EL CLUB DE LA MANIVELA.-

Mercados emergentes y ‘sumergentes’: una brecha complicada

NO HAY QUE SER EINSTEIN PARA VER QUE LACALLE ECHA PESTES DE LAS MONARQUÍAS Y, ESPECIALMENTE, DE LA FAMILIA REAL BRITÁNICA, QUE ES LA QUE ÉL PADECERÍA MÁS.-

Un obrerista de la derecha manodurista (¿qué hay más intervencionista que los campos de trabajos forzados?) que, no obstante trabajar gestionando D.O.P. (Dinero de Otras Personas), se cisca en las autoridades monetarias, llamándolas despectivamente Club de la Impresora, ¿qué no vomitará en su casa contra las familias reales reclutadas para servir en las Jefaturas de los Estados, perdón “estados” -él lo pone en minúscula para dar por el trasero-?

Lacalle y McCoy son muy distintos, señores. La religión hace mucho. No obstante, Lacalle ‘sabe’ que la burbuja inmobiliaria es un invento falsosocialista; también nos vienen bien sus contradicciones conceptuales con los dandy-frikis, que están a verlas venir y a dos velas, los pobres, en general, y sólo dicen paparruchadas, cuando no hacen como que destruyen dinero -poco-, poniendo en evidencia sin querer cuán subjetivistas e infantiles son, es decir cuánto se creen las sombras (“Daniel Lacalle puede invertir en las empresas mencionadas en el blog”):

Pero sepamos un poco más con quién nos jugamos los cuartos los fines de semana en El Confidencial.

Extraído de la autobiografía de Daniel Lacalle:

– “Durante mi adolescencia, la música era mi válvula de escape. Soy una especie de enciclopedia andante del rock (…). Siempre me fascinó conocer la vida de los músicos que habían cambiado el mundo (…). Gene Simmons (bajista y vocalista de la banda de rock duro Kiss) es el caso más claro de estrella de rock aplicable al mundo de los negocios y la economía. Hijo de inmigrantes, pobre, con todo en su contra en un nuevo país, Estados Unidos. Cuando era profesor en una escuela le decían: ‘No pierdas el tiempo, asegúrate un trabajo estable’. Casi cien millones de discos vendidos después, y con un negocio multimillonario, Simmons comenta: “Mi héroe soy yo. ¿Por qué? Porque yo era el chico al que increpaban ‘Eh, estúpido, ¿no sabes hablar inglés?’, y ahora todos ellos trabajan para mí”. (…) A principios de los años ochenta, su grupo perdía popularidad a pasos agigantados tras varios errores garrafales, como hacer un disco ‘conceptual’. Dos de los miembros de la banda cayeron en la trampa de la autoconmiseración. Sin embargo, Gene Simmons y su socio, Paul Stanley, se reinventaron, sobrevivieron y cambiaron para hacer su grupo, su negocio, más fuerte. Ante la adversidad, no cuestionaban la realidad, no se quejaban -al menos en público-, se adaptaban y crecían”.

Veamos quién es Gene Simmons, el ídolo de Lacalle:

A) Leído en la biografía de Gene Simmons:

– “Otro de los rasgos distintivos de este personaje es (…) tener un concepto parco acerca de cuestiones como la religión o el matrimonio: ‘El amor es libertad, el matrimonio no es amor. No veo nada romántico cuando un hombre o una mujer llegan a su casa y se les pregunta ¿por qué tardaste, dónde estuviste? No veo nada romántico en dormir siempre con una misma persona… Una cosa es el amor y otra es el sexo. La libertad del amor no tiene por qué cuestionar la libertad del sexo…”. por eso, para mí, el matrimonio como institución es decadente…’

– “Ahora es novio de Shannon Tweed, y tiene dos hijos, Nicholas y Sophia. Pero no por eso sus correrías sexuales se han coartado; por el contrario, el trofeo más preciado de Gene es portar un álbum con más de 4000 fotografías, de las mujeres que compartieron una cama con él en sus giras del rock and roll. Gene tiene el curioso hábito de fotografiarlas con su Polaroid y exhibirlas como trofeo de cacería, hecho que le valió la fama de machista incurable, incluso conservador, fuertemente criticado por los sectores progresistas. Pero él no deja de exaltar y reconocer su principal lema de vida: ‘La vida es única y hay que vivirla bien, dándose todos los gustos mientras nadie sea perjudicado y respetes la libertad de tus semejantes. Soy epicureano en ese sentido: si te da placer comer, comerás hasta asquearte. Hay que agotar todas las posibilidades del placer porque la vida debe ser una fiesta, no un desfile de mal gusto. ¡Este es el Paraíso!’. Su lema: ‘Detrás de todo gran hombre… hay una gran mujer; detrás de esa mujer… ¡¡¡estoy yo!!!”.

B) Logo de Kiss:

Logo de la Schutzstaffel:

EL CLUB DE LA MANIVELA.-

Centrándonos en el tema que nos ocupa, ¡no os confundáis! Lacalle arremete contra el Club de la Impresora con la boca pequeña. Le jode que los tipos de interés estén bajos porque él vive de que estén altos, para meter su mordida. Pero la inflación (y con ella la devaluación monetaria), que parece que denuesta, forma parte de su constelación de recetitas expansionistas falsosocialistas y falsoliberales, entre las que brilla especialmente el estajanovismo. Lacalle no predica una distribución más eficaz de la renta, en la que la represión financiera sabiamente ordenada por los verdaderos cuarteles generales (a los que no pertenece el chirriante Lacalle), se extienda a todo rentismo improductivo. Lacalle predica acelerar la máquina; “trabajar más a cambio de menos”, como diría el expresidente de la patronal española antes de entrar en el calabozo; o, con otras palabras, darle más deprisa a la manivela, a poder ser, al dictado de sargentos de gorra de plato con calavera y tibias, eso sí, maquillados de payasos terroríficos, para hacer creer a los membrillos que son diferentes.

Gracias por leernos.

Una pregunta sencillita:

¿quiénes son peores: los popularcapitalistas que se lo montan de rojos moderadamente prosistema -que son la hipotética bestia negra contra la que Lacalle hace sus aspavientos- o los popularcapitalistas que se lo montan de fachas moderadamente antisistema?

Ayer, en el programa de debate de La Sexta, antes de Llamazares, sacaron a un catedrático de economía sevilano que, pontificando, no sólo metió la basura estajanovista, sino que silenció lo inmobiliario e, incluso, el sobreendeudamiento.¿Por qué en España nadie habla de la distribución eficaz de la renta y, especialmente, los que se lo montan de rojos? Nadie quiere saber nada sobre cómo las ganancias de productividad se las apropian, no los capitalistas de empresa, sino la constelacioncita de parásitos extractores de renta, con los propietarios inmobiliarios a la cabeza.

Un caso que va a devorar a tres jueces
03 Feb 2014(09:07)

Añádase que los funcionarios del Estado no tienen una gorda y, en un Madrid, o compraron sus viviendas antes de 1986 (lo que suele suceder si nacieron antes de 1955) o viven mirerablemente.

No seáis hipócritas porque sóis vosotros los que habéis querido que esto fuera así durante los 20+4 años que habéis gozado como puercos en vuestra mierda de burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria.

Perlas de Kike

Miedo emergente
03 Feb 2014(10:16)

03 Feb 2014(10:13)

MIEDO EMERGENTE, “CIDCAMPEADORACIÓN” CESANTE.-

Si es verdad que el “miedo emergente” se debe a que “EEUU se está preparado para retirar gradualmente la mayor intervención monetaria de la historia”, el nivel más alto de tipos de interés que conlleva el proceso será la HORCA ESPAÑOLA; toda vez que España es el país del mundo con más endedudamiento de hogares y de sociedades financieras y no financieras, y sus Administraciones Públicas están fuera del Fiscal Limit* gozando de una tregua de dos años en el proceso de consolidación fiscal otorgada por la UE (lo que los gobernantes llaman pomposamente Recuperación no son más que unas decimillas de Demanda generadas a base de un inmenso Déficit Spending).

G X L

___

* FISCAL LIMIT: El Límite Fiscal es el punto en el que el Estado pierde la capacidad para financiar con tributos un mayor nivel de deuda pública. Dicho punto se alcanzó en España hace tiempo. A partir de entonces, la nueva deuda pública se financia también con deuda pública, con la esperanza de que algún día renazca la actividad económica y, con ella, la recaudación tributaria.

(De todas formas, si aquí seleccionan “mensual”, no se ve que el proceso que se describe sea histórico:

http://www.fxstreet.es/graficos/avanzados-forex/ )

Se acabaron los pisos chollo
03 Feb 2014(09:58)

Dejaos de mamonadas y decidnos qué pisitos os estáis comprando vosotros, dado el cambio de tendencia que tanto cacareáis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s