ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA

Amazon, la plaga que arrasará el planeta

pisitofilos_creditofagos04 Feb 2014(11:08)

COMPRAR POR INTERNET = NO COMPRAR EN LOCALES COMERCIALES.-

¿Qué pasa ahora, en España, en materia de Renta?

– Trabajo & Empresa (rentas salariales y beneficios empresariales): el ajuste de la economía a la nueva realidad desinflamada está ciscándose en exclusiva en estas rentas; con ello se daña el Consumo y la Inversión; la ideología popularcapitalista, al negar la existencia del rentismo improductivo (en el s. XIX sólo había rentas del trabajo y del capital estricto), está hindiendo en la miseria a la economía, porque SÓLO CREA RIQUEZA EL TRABAJO & EMPRESA; al hacer balance de las medidas de ajuste T&E, se comprueba que la situación ha empeorado y, dado el secuestro intelectual popularcapitalista, se implementan medidas T&E de segunda ronda que empeorarán aún más la economía; así, se está ahora con la segunda reforma laboral y una nueva vuelta de tuerca tributaria.

– Rentas inmobiliarias: el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide inmobiliaria ha obligado a preservar el rentismo inmobiliario para suavizar la debacle; así se prosigue con la lenidad fiscal de este rentismo, ya en su versión plusvalías ya en materia de alquileres, donde se ha recrudecido la humillación de los bichos-inquilinos, además, la clase dirigente es todavía la del modelo muerto y es total su apego a este rentismo, que es el más destructivo de la economía ordinaria.

– Pensiones: preservación e indexación al tipo de interés de intervención del BCE.

– Rentas financieras fijas: introducción de mecanismos de prioridad absoluta; adorno de la rentabilidad con una prima mal llamada de riesgo.

– Superhonorarios de trabajdores-directivos, profesionales, artistas y deportistas: se han expandido desde el Turning Point 2006; una vergüenza, dada la evidencia del desastre habido en la gestión y la absoluta falta de talento acreditada y, por contra, el mucho cabroncetismo obscenamente exhibido en esta etapa deplorable del management posmoderno en la que sólo se les ocurren mamonadas estajanovistas (“trabajar más cobrando menos, acojonados”).

Lo que debiera der es muy disntinto.

– Trabajo & Empresa (rentas salariales y beneficios empresariales): trabajar y emprender tiene que ser una gozada en la que se obtiene reconocimiento social; y no la membrillada que es actualmente mientras se descojonan de ti los extractores improductivos de renta que se pegan la vida padre a tu costa y, encima, están todo el día quejándos: que si el bicho me destroza el pisito, que “toda la vida trabajando”, que “toda la vida ahorrando”, que cuánto “talento” tengo espejito, etc.

– Rentas inmobiliarias: cero; que la economía ordinaria deje en absoluto de estar lastrada por esta actual inmensa losa improductiva inmobiliaria que la oprime; los inmuebles básicos, como pasa ya con muchos en particular (calles, carreteras, puentes, edificios públicos, mucho polígono industrial, etc.), deben ser considerados capital fijo social y, por ende, provistos por las Administraciones Públicas, como la sanidad y la educación.

– Pensiones: aproximación paulatina a un sistema general de renta básica en el que todos, por el sólo hecho de nacer, tengamos derecho a una pensión mínima hasta el día de nuestra muerte; dicha pensión sustituiría a las actuales de jubilación y por desempleo; actuamente tenemos 9 millones de pensionistas que cobran 1000 euros al mes y 6 millones de parados, siendo la cuantía del subsidio 426 euros mensuales; por tanto, si financiáramos con todo ello la pensión básica general, sin tocar todavía los otros rentismos abusivos, y considerando que debemos ser 42 millones de habitantes reales, podríamos tener ya una paga básica por habitante de 250 euros mensuales, lo que quiere decir que, en las familias de 4 integrantes con todos desempleados, todos ganarían lo mismo que ahora en las familias que viven de la pensión del abuelo, según dicen los caraduras.

– Rentas financieras fijas: cero por encima del % al que avance el PIB; el que quiera ganar más dinero del que da la economía y sólo con dinero, que se arriesgue en el rentismo financiero variable, es decir, en el rentismo empresarial.

– Superhonorarios de trabajdores-directivos, profesionales, artistas y deportistas: establecimiento de mecanismos de tributación ultracualificada para las rentas del trabajo que sean superiores a cierto importe; no puede ser que los compañeros de los puestos de trabajo de dirección, etc. te quiten el pan a ti, trabajador del montón, y, encima, para recochineo, el 30% se lo paguen los contribuyentes, al tratarse de un gasto deducible del Impuesto sobre Sociedades.

Que Amazon se convierta en el Google o Facebook del comercio mundial encaja perfectamente en el planteamiento liberador del ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA, que nosotros defendemos en estos foros ya no tan en solitario.

Gracias por leernos.

(Aquí se demuestra que quien manda en España es Felipe, la Tatcher española, y que la risita cínica se disciplina con otra risita más cínica aún:

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-02-03/gonzalez-a-mas-en-la-ue-estan-aterrados-con-la-independencia-de-cataluna_84284/

La palabra “aterrorizados” está muy bien traída contra el neoprovincianismo étnico-cultural-territorial catalanista porque conecta inconscientemente con el terrorismo, que es lo que ha desprestigiado el equivalente en Euskadi.)

(Me he quedado muy corto con la renta básica individual de 250 euros. Hagan los cálculos considerando que sería incompatible con la obtención de un salario o renta empresarial superior a determinado nivel. No tengo timpo para buscar los datos. Pero, en resumen, se trata de saber, con las pensiones y subsidio de desempleo actual, qué renta básica individual podría financiarse para todos menos los trabajadores y empresarios por encima de determinado nivel, que podría ser, por ejemplo, dos o tres veces el actual salario mínimo. Igual nos encontramos que nos vamos a 400 euros mensuales, lo que haría viable la propuesta ya mismo. Excuso decir si, además, contáramos con la ingente liberación de recursos que supondría que la vivienda básica fuera de provisión pública. Señores, empezamos a tener un discurso de denuncia del falsosocialismo/falsoliberalismo muy, pero que muy presentable.)

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://bit.ly/1fDHhT2

La primera generación de clase media que vivirá mucho peor que sus padres –

pisitofilos_creditofagos03 Feb 2014(09:55)

EN LAS GUERRAS CIVILES ECONÓMICAS INTERGENERACIONALES, UNAS GENERACIONES GANAN LO QUE OTRAS PIERDEN.-

La burbuja-pirámide generacional no surgió de forma paulatina.

Comenzó con el ALZA EXPLOSIVA INMOBILIARIA 1986-1989, el evento principal de la eclosión del Capitalismo Popular (viejo sueño de la 2ª Internacional), que, incluso, derribó el Muro de Berlín.

Se marcó así un antes y un después. Como la edad de emancipación es constante, se marcó una sutil frontera generacional entre:

– los triunfadores, nacidos antes de 1955, para los que el nuevo modelo económico (Construcción & Consumo Efecto Riqueza) era una fiesta; y

– los perdedores, que, aunque no fueran conscientes de ello (por la mixtificación y maltrarato psicológico de sus propios padres), habrían de pagar la orgía de rentas improductivas.

Después vino el mantenimiento en las alturas de la maquinaria de bombeo de rentas hacia inútiles, a base de mejoras en la productividad. Los jóvenes, además de cornudos, apaleados en empresas posmodernas asemejadas a campos de trabajos forzados, remando en “ramming speed”:

España, para colmo, no mantuvo la orgía tanto mediante esta fórmula “sana” de aumento de productividad, como a través de la devaluación de su moneda.

Se llegó así a la SEGUNDA ALZA EXPLOSIVA 1998-2006, esta vez, en su totalidad, financiada con la traída masiva de rentas del futuro, que es lo que es endeudarse.

Por saturación, la fiesta enferma terminó en el período 2006-2010 y desde entonces estamos sanando (buena prueba de ello es este artículo, en un medio de comunicación de masas, donde se hace la contabilidad generacional, que hasta ahora era tabú). Y los ganadores se retiraron a sus cuevas, a contar sus “miyoneh” como tíos gilitos, verdes de avaricia, y a echarle la culpa al del carrito del helado (bien a la banca bien al Estado, es decir, a los contribuyentes, una y otros, pillados con los perdedores).

EL ROBO Y SAQUEO DE LA JUVENTUD QUEDARÁ IMPUNE PORQUE SÓLO AFECTA A UNO DE CADA CINCO HOGARES, POR LO QUE LA SITUACIÓN ES MUY ADMINISTRABLE.

Estamos en los años iniciales de la Transición Estructural, en los que se puede procrastinar jugando a prórrogas, resurrecciones y, como estos dos años, cidcampeadoraciones fantasmagóricas del modelo muerto (como el artículo que sale hoy en este mismo periódico calmando a los mutilados con que no sé qué fondos de inversión, cual deus ex machina,) van a impedir que los precios inmobiliarios sigan cayendo. Pero todo lo que no se hace al principio de los procesos de sanación, hay que hacerlo de sopetón en determinado momento.

ESPAÑA ESTÁ ABOCADA AL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (EFTF 31-12-2015) cuando el Estado no pueda endeudarse más y agote la tregua concedida por la UE en el proceso de consolidación fiscal.

El Estado está ya en el FISCAL LIMIT, el punto en el que el sistema tributario ya no puede financiar un aumento de deuda pública, es decir, el punto en el que se iincurre en nueva deuda para honrar la deuda viva. Es cuestión de tiempo. En el fondo, es una situación deseada por las autoridades, dado que la Mayoría Natural, por su Pacto Fáustico, ha demostrado que no está por la labor de hacer los deberes virtuosos, que se resumen en REPRIMIR EL RENTISMO IMPRODUCTIVO, es decir, todo aquello que no sea TRABAJO (Consumo) y CAPITAL-EMPRESA (Inversión); con otras palabras, nadie quiere acabar con la cultura de El Pisito & La Paguita (PRIVATE TAXATION):

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones;

– rentas financieras fijas; y

– superhonorarios (trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas).

El EFTF es, pues, una oportunidad de tabla de salvación de las generaciones perdedoreas de la burbuja-pirámide generacional. Puede ser el dies ad quem de la sangría de rentas improductivas.

¿Seréis capaces de castrar las rentas de caseros, jubilados, cartillistas y bienpagados o continuaréis relamiendoos las heridas por no tener agallas para suicidaros?

G X L

QUE HAYA VACUNAS E INFRAESTRUCTURAS SÓLO SIRVE PARA AUMENTAR LA TRISTEZA, EL MIEDO Y LA RABIA DE LOS MUTILADOS.-

Hay que ser cabronazo, perdón por la expresión, para dirigirse a una violada y decirle:

– “No te quejes, que tenemos la píldora del día después y bastante vacunas contra las enfermedades de transmisión sexual”.

¡Y cuánto debe joder ver una magnífica autovía o aeropuerto y no tener una gorda para viajar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s