EL EUROCULPISMO ES UNA MODALIDAD ESPECIALMENTE NOCIVA DEL ANTIESTATALISMO Y LA FUNCIONARIOFOBIA.-

Alvaro Nadal, el Kicillof español, se olvida de sus orígenes
06 Feb 2014(14:35)

EL EUROCULPISMO ES UNA MODALIDAD ESPECIALMENTE NOCIVA DEL ANTIESTATALISMO Y LA FUNCIONARIOFOBIA.-

Alvaro Nadal es un EUROCULPISTA al que sólo le falta decir la sandez esa de si hay o no “vida inteligente en el euro”, como hacen sus mentores intelectuales falsosocialistas proamericanos.

AN es un político mixtificador que dice que, “en España, no hubo burbuja inmobiliaria”, sino unos tipos de interés “alemanes”. Lo tienen aquí, (minuto 20:37):

AN forma parte de la quintacolumna del maquis de los inmomutilados resentidos y extriunfadores de El Pisito, que está haciendo méritos para pillar un sueldazo cuando termine su trabajo de funcionatilla pisitófilo creditófago, y quitarse de en enmedio.

AN se expresa muy bien y sí tiene en la cabeza EL ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA, sólo que lo que utiliza malvadamente al servicio del resurreccionismo.

Por cierto, hoy hemos escrito aquí:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-observatorio-del-ie/2014-02-06/la-tormenta-emergente-solo-ha-comenzado_85394/

El Observatorio del IE

La tormenta emergente sólo ha comenzado
06 Feb 2014(13:36)

LA MADURACIÓN DEL DELIRIO PISITÓFILO CREDITÓFAGO EN BRASIL FORMA PARTE DEL PROCESO HISTÓRICO INTERNACIONAL DE MUERTE DEL CAPITALISMO POPULAR.-

Aquí tienen cómo es mentira que, en EEUU, esté habiendo un resurgir inmobiliario:

http://www.marketoracle.co.uk/Article44246.html

El falsoliberalismo, que durante la burbuja-pirámide generacional negó el holocausto inmohipotecario, no sólo carece ahora de legitimidad para avisar de nada, sino que estamos obligados a presumir que todo lo que sale de su boca es como si lo dijera la niña de El Exorcista.

Vade retro, Satana.

El Sr. De la Torre, que ha sido muy bueno teorizando a posteriori sobre la burbuja (http://www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2008/07/09/7_muerte_teoria_fregona_debieran_actuar_bancos_centrales_burbujas.html ), defiende desde hace tiempo que el próximo susto vendrá de los BRIC (http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/strategia/article/viewFile/4078/4046 ).

Nosotros pensamos que hay que ver lo que está pasando como las recidivias de la enfermedad popularcapitalista de la qe estamos sanando. No hay que alarmarse más de la cuenta con lo que pase en Brasil, etc. o, incluso, en determinadas zonas “prime” (ja, ja, ja) de Madrid y Barcelona. La sentencia de muerte del Capitalismo Popular está firme y consentida. El griterío que se escucha es el de los reos camino del patíbulo. Nuestro esfuerzo debe estar orientado en exclusiva a cómo dibujar un futuro que estará libre de la basura popularcapitalista.

LA POPULARIZACIÓN DEL CAPITALISMO NO ERA “LA” VÍA PARA LA SUBLIMACIÓN DE LA CLASE OBRERA. SÓLO ES POSIBLE EL MUNDO CON TRABAJO & EMPRESA Y CON EL COLCHÓN DE AMORTIGUACIÓN DEL ESTADO DEL BIENESTAR. Nada de fantasías animadas de ayer y hoy de ser “capitalistita” por tener un pisito y unas accionicitas de un empresón semipúblico, ni nada de administracioncitas públicas “cercanas”, aunque esto es harona de otro costal.

LO QUE ESTÁ EN CRISIS EN TODO EL MUNDO ES EL CAPITALISMO POPULAR, NO EL ESTADO DEL BIENESTAR.

Llamamos falsosocialismo/falsoliberalismo al retorcimiento del pensamiento socialista o liberal para acomodarlo al Capitalismo Popular.

El campo falsoliberal (que no es más que una facción del campo falsosocialista*) anda incurriendo estos meses en una inmensa contradicción:

– por un lado, presiona a las autoridades monetarias insultándolas por pertenecer a una presunta mafia intelectual intervencionista socialistoide que sólo sabe “darle a la impresora” (imprimir dinero); lo que les lleva a echar pestes de la Represión Financiera, que no es sino el conjunto de medidas de urgencia para salvar la vida económica de los trabajadores (consumo) y empresarios (inversión), supermegahiperendeudados precisamente por haber hecho caso de las sandeces falsoliberales ochenteras inspiradas por los chicos de la Segunda Internacional; pero,

– por otro lado, en cuanto esas mismas autoridades monetarias anuncian que van a a empezar a “retirar estímulos”, salen en tromba, con “los emergentes” a modo de ariete, a chantajearnos con el fin del mundo; exactamente igual que, cuando estaba a punto de pinchazo-derribo la burbuja-pirámide, a sabiendas de la maldad intrínseca de la misma, nos coaccionaban con que, si retirábamos la financiación a los rocamboles, dejaríamos de gozar de la “robusta bonanza” (sic, recuerden cómo se utilizaba esta cursilísima frase).

No nos debe extrañar que “lleven años siguiendo la paradoja humana”: les basta con mirarse en el espejo todos los días.

Estoy esperando, especialmente de los falsosocialistas puros, que algún día se precien a hablar de verdad sobre:

– LA ESTRUCTURA ECONÓMICA; y

– LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA.

Es decir, que hablen de la historia económica remontándose a los 1980s y se suban a la Renta, dejando de pontificar tanto sobre el Gasto.

No lo harán nunca. Fanteasean con trincar:

– unas rentitas inmobiliarias; o/y

– una buena pensión; o/y

– unos buenos rendimientos fijos de su dinero; o/y

– un supersueldazo de trabajador-directivo o profesional.

Gracias por leernos.

___

* Un buen amigo falsoliberal, pisitófilo y creditófago, que ha inculcado a sus pobres hijos la “Cultura del Real Estate”, finca en los Montes de Toledo mediante, me ha remitido por correo electrónico todos los enlaces de Youtube del cara a cara de Felipe con Mas, arbitrado por Évole. El texto de acompañamiento es increíblemente apologético de Felipe. Le he contestado con una sola frase. “¿Tú qué crees: Felipe fue la Tatcher española o la Tatcher fue el Felipe inglés”. Si lee esto, que sepa que, a pesar de todo, le adoro. Aunque no hace falta que se lo diga.

UNA COSA ES EL CAPITALISMO POPULAR Y OTRA MUY DISTINTA EL ESTADO DEL BIENESTAR.-

El mensaje ppcc es sencillísimo, rebosa franqueza y lo conoce todo el mundo:

– ESTO ES SÓLO EL PINCHAZO-DERRUMBE DE UNA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA.

Nuestro nickname es la síntesis perfecta: pisitófilos creditófagos. El que se pique, ajos come.

Aparte del robo inmobiliario (sobrevaloración) y saqueo financiero(sobreendeudamiento) perpetrado contra la juventud en España por sus propios padres, ¿qué otros problemas económicos serios serían específicos de esta época que nos ha tocado vivir? Es decir, ¿que hay que no se trate de avances que aumentan nuestra productividad o que no sean las disfunciones propias de toda economía y sociedad, desde el neolítico (corrupción, abuso, pereza, etc.)?

La gracia del mensaje ppcc es que no es nuestro. Es “el” ortograma implícito en los cuarteles generales que, como no es expreso, hay que trabajar para extraerlo.

Desafortunadamente, tantos años de cerdada inmobiliaria han llenado el sistema de antisistema resentidos por haber jugado a capitalistitas y haber acabado desplumados; como dice Chosen, en transicionestructural.net:

– AQUÍ Y HOY, SER PRO-SISTEMA SUPONE TODO UN ACTO DE REBELDÍA.

Por ejemplo, cuando habla Alvaro Nadal, brillante compañero de ICADE, por debajo de su discruso mendaz* políticamente correcto y electoral, está el sometimiento al ortograma porque, si no, sencillamente, el Poder con mayúscula no contaría con él.

Nosotros, que hemos trabajado profesionalmente con la macroeconomía, estamos aquí hoy para, con ustedes, extraer el ortograma. Muy mal no lo hacemos cuando, entre todos, hemos sido capaces de prever con exactitud el Turning Point (otoño 2006), la Capitulación (2010) y el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL que vendrá tras la tregua de dos años en el proceso de consolidación fiscal concedida a España.

Los que dicen que no se entiende lo que decimos, una de dos:

– o son cínicos resentidos que sólo les queda echar mano de argumentaciones ad hominem;

– o son personas de bajo IQ con las emociones revueltas porque les tocamos la espinita irritativa de sus “himbersiones”.

Gracias por leernos.

___

* Alvaro Nadal, en su palabrería tan bien llevada, por ejemplo, reprocha al Gobierno de ZP cosas tan “liberales” (¡ja!) como ¡que no haya tenido grandes superávits fiscales -es decir, grandes impuestos- y que no haya intervenido recortando el acceso al crédito! Además, se olvida del Informe Delors y presenta el EURO como una cabezonería tras el hipotético fracaso del ECU. Se olvida que el segundo Gobierno Aznar se congratulaba de que la gente, por fin, pudiera pagar los precios inmobiliarios burbujeados por el Primer Gobierno de Felipe, y que fueron ellos quienes pusieron en marcha el programa de “equity extracting” en España, es decir, recomendando a la gente que se endeudara a costa de los que, en teoría, se habían revalorizado sus pisos y consumir más:

http://librexpresion.org/las-viviendas-estan-caras-porque-los-espanoles-pueden-pagarlas

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/2004/01/21/94384.php

Alvaro Nadal presenta la retirada de la deducción-IRPF vivienda como si se tratara de una medida de asuteridad cuando todos hemos vivido cómo, primero, la resucitaron minimizada y, después, la UE les obligó a retirarla por razones ideológicas. Insiste en que el pisito es ahorro… ahorro del pobre, como hemos teorizado tantas veces. Etc. Escuchen la intervención completa de AN, a la que me estoy refiriendo, que no tiene despredicio:

Comrueben, no obstante, cómo el ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA sí está presente en el discurso y habla directa y expresamente del peso abusivo de pensiones y alquileres. Son las concesiones al ortograma, que es lo que mantiene vivos a los politicos. Por cierto, cuando relata la clasificación funcional del Gasto Público, recuerden que, en estos estadillos presupuestarios, sólo se recogen los intereses de la deuda pública (que es muy poco relativamente, dado lo bajos que están los tipos de interés), y no la refinanciación del principal.

06 Feb 2014(21:20)

SI EL MENSAJE PPCC ES SENCILLO, LA PROPUESTA LO ES AÚN MÁS.-

Mensaje PPCC:

ESTO ES SÓLO EL PINCHAZO-DERRUMBE DE UNA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA

Propuesta PPCC:

UNA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL BASADA EN LA REPRESIÓN INMOBILIARIA.

El que se pique, ajos come… o es un entrañable petimetre de baja IQ*, je, je.

G X L

___

* “Low IQ wannabes”, como se dice en este artículo en el que se desvela cómo la hipotética recuperación inmobiliaria americana es mentira:

http://www.marketoracle.co.uk/Article44246.html

(La represión inmobiliaria incluye no sólo la ultratributación de las plusvalías inmobiliarias y alquileres. Se extiende a las pensiones de los ganadores de la burbuja, en un importe que, al menos, fuera equivalente a lo que están siendo recortados salarios y beneficios empresariales. Je, je.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s