UNA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL

La sombra de la crisis o cómo serán los jóvenes españoles el año 2018
07 Feb 2014(09:08)

“COMPRAD, COMPRAD, QUE ES UNA OPORTUNIDAD”; JA, JA, JA.-

“La sombra de la crisis. La sociedad española en el horizonte de 2018”, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud:

http://adolescenciayjuventud.org/es/publicaciones/monografias-y-estudios/item/la-sombra-de-la-crisis-la-sociedad-espanola-en-el-horizonte-de-2018

Muy interesante. Y, en principio, totalmente compatible con nuestro ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA.

Se lee:

“Observamos que entre 2014 y 2018 se intensificarán las transferencias intergeneracionales de la renta en sentido descendente, pues, al repartirse la escasez de unos ingresos o ahorros menguantes, los abuelos ayudarán a hijos y nietos con sus pensiones hasta tener que renunciar a su autonomía residencial y económica con mucha frecuencia. Por ello, los expertos pronostican que se acabará extendiendo la dependencia económica de los jóvenes hacia sus padres y abuelos, de los cuales recibirán el patrimonio inmobiliario disponible, convirtiendo así la prolongación de la convivencia en un equilibrio mutuamente beneficioso. Tales transferencias aumentarán de padres a hijos y de abuelos a nietos. Será además posible que los trabajos precarios de los hijos permitan complementar los ingresos de familias de rentas bajas. La cuantía de las transferencias monetarias intrafamiliares será menor respecto a la actualidad porque los hogares dispondrán de menos patrimonio”.

“Autonomía residencial”, bonito concepto que se une a otros utilizados por nosotros, como el de “biografía inmobiliaria” o “contabilidad intergeneracional”.

Lierde SICAV, 14% de rentabilidad anual desde 1994

Prometo estudiarme el powerpoint de Lierde -horrendo nombre-. No obstante, la conexión con Ibercaja, como que no me gusta nada. Todo lo que huela a Cajas de Ahorros, en principio, es cutre, mugriento y cochambroso. Recordemos que las CCdAA son pseudobanca pública y política, defienden una concepción paternalista de la economía basada en la integración vertical de clases, son terruñísticas y étnico-culturales, y se han especializado en urbanismo, etc. y actividad económica “subprime”. Parece que el método de Lierde es el Análisis de Balances de toda la vida. Hay una frase filosófica que me ha llamado mucho la atención: “El futuro es incierto; analizar el pasado es el mejor punto de partida para pronosticar retornos futuros”. Me ha hecho recordar al pavo inductivista de Bertrand Russell, que todos los días era alimentado a la misma hora, pero como se trataba de un excelente y prudente inductivista, no se precipitó sacando ninguna conclusión; esperó a disponer de una gran cantidad de observaciones en días muy variados; hasta que llegó un momento en que ya sí se atrevió a concluir que las comidas eran siempre a la misma gloriosa hora; ¡lástima que llegara el Día de Acción de Gracias!; ese día, a esa hora, apareció su dueño y le cortó el gaznate: http://marketinghuman.files.wordpress.com/2012/10/caja-pavo-de-accic3b3n-de-gracias-cascajares.jpg . En una inferencia inductiva, partiendo de premisas verdaderas -v.gr. “bajar nunca baja”-, puede llegarse perfectamente a una conclusión falsa, aunque, ¡atención!, no podrás reclamar nunca nada a un inductivista: “yo te ‘himbertí’ en lo que, en aquel momento, era lo más rentable, majete”.)

¡ÓLE LOS “LIBERALES”!.-

Los pisitófilos creditófagos que se lo montan de liberales están todo el día, en la boca, con la frase “flexibilidad de precios y rentas”.

Luego llegan al Gobierno y, ¡abracadabra!, te meten un racimo de leyes de hierro para que lo suyo tenga sexy:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones;

– rentas financieras fijas; y

– superhonorarios.

Se confabulan para sostener los superprecios inmobiliarios (verdadera causa del calvario económico que padecemos) e identifican “recuperación” con el reburbujeo de los mismos. Ya veréis cómo dos trimestres antes de las elecciones las estadísticas de precios inmobiliarios están subiendo en todas partes. Te resucitan la deducción-IRPF-vivienda, obligando a la UE a intervenir para que la quiten. Te montan el desahucio express financiado por ti, contribuyente, para que los caseros puedan deshacerse fácilmente de sus clientes morosos en agravio comparativo de los demás sectores económicos, para los que no hay medios ni para prevenir cosas tan burdas como el timo del nazareno. Te destruyen la posición jurídica del inquilino para “estimular” la oferta, la “pobre” (si se siente insegura, ¿por qué no contrata una póliza, como hacemos los demás?). Te colocan la “falsosocialistada” de la prohibición de flexibilidad de las pensiones, forzando a que se revaloricen sí o sí todos los años, habiendo ¡9 millones de pensionistas!, es decir, casi uno de cada cuatro habitantes, que se sacan la friolera de 1.000 euros mensuales en promedio. Se complacen con una situación en la que las rentas financieras fijas están establemente situadas dos puntos porcentuales por encima de los tipos de interés de mercado europeos (la mal llamada prima de riesgo, que debiera llamarse extratipo de prodigalidad). Y, finalmente, ante la negativa de los trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas a asumir su cuota de esfuerzo en el ajuste, en vez de limitar la deducibilidad fiscal de los superhonorarios, legitiman esta inflexibilidad con una frase idiota: “los particulares pueden gastarse lo que les dé la gana en talento”.

Ja, ja, ja, “liberales”.

En suma, los tíos te meten la rigidez total en el 30% del PIB y se quedan más anchos que largos.

A continuación, evidentemente, el ajuste tiene que hacerse en exclusiva con las dos únicas rentas productivas de verdad, generadoras de riqueza, que hay: TRABAJO & CAPITAL-EMPRESA.

Y salen, los cínicos, en los medios de comunicación cayéndoseles la baba con la desindexación de los salarios pero el-pisito-y-la-paguita-no-me-los-toques, a la vez que recrudecen la tributación empresarial en una situación microeconómica en la que no pueden repercutirse dichos más impuestos a los clientes porque te quedas sin ellos.

¡Óle, óle, óle, óle!

Para falsosocialistas ya tenemos a los “socialistas”.

Ahora bien, dicho esto, sépase que la Mayoría Natural mira para otro lado, dado su Pacto Fáustico. Pero que conste que NUNCA SALDREMOS DE ESTA SIN UNA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL QUE PONGA LO BUENO QUE HEMOS SIDO CON LOS INMUEBLES AL SERVICIO DE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.

Gracias por leernos.

(Ejemplo de “flexibilidad”, je, je, hoy mismo:

http://economia.elpais.com/economia/2014/02/07/actualidad/1391761575_783872.html )

¡Es que hay que retener “talento”! Ja, ja, ja.)

Preparen la estrategia de salida
07 Feb 2014(21:34)

IMPRESIONANTE ARTÍCULO DE JUAN CARLOS BARBA.-

¡Uno de los artículos más esclarecedores de cuantos hemos leído en los últimos meses, señores!:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2014-02-07/preparen-la-estrategia-de-salida_85803/

España camina en línea recta hacia el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. Y puede que ni siquiera puedan agotarse los dos años de tregua concedidos por la UE en el proceso de consolidación fiscal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s