El objetivo es que tú seas consciente de cuál es el ortograma

The Great Rotation ni está ni se le espera

10 Feb 2014(08:06)

(Aceptemos que se venden acciones para comprar bonos y que se hace por miedo biológico, dado que los tenedores de activos financieros nacieron antes de 1955. No se entiende la conclusión. Se dan por sabidas cosas que, de saberse, son sabidas por muy pocos o, incluso, que son meras suposiciones, como que hay un contubernio para “sostener artificialmente bonos y bolsas”. ¿Dónde está “el robo adicional a los ahorros de los particulares”? ¿En que baja la Bolsa o en que las emisiones de bonos, dada la demanda, van a poder hacerse a tipos cada vez más bajos? Permítaseme decir lo mío, que escribo a continuación.)

EL RENTISMO FINANCIERO FIJO ES PRIVATE TAXATION.-

Si la economía crece, pongamos, al 0,1%, ¿qué coños hacemos emitiendo activos financieros sin riesgo al 2,5%? ¡La diferencia la pagas tú, trabajador o emprendedor y contribuyente!

¡Bendita Financial Repression! Lástima que, en España, no haya llegado, por culpa del dichoso extratipo de prodigalidad, perdón, prima de riesgo.

No obstante, el rentismo financiero fijo es menos letal que los alquileres porque es infinitamente más administrable: nosotros sólo hablamos de Represión Inmobiliaria y de Evolución de Pensiones poorque consideramos que la Represión Financiera está funcionando, siempre que la prima de riesgo sea mínima.

Los superhonorarios de los trabajadores-directivos, cuarto item de la Private Taxation, son impresentables (cfr. la orgía de bonus acordada en el BBVA) y envilecen las empresas, pero cuantitativamente no son tan importantes.

Gracias por leernos.

(Permítanme recordarles que estos foros no son chats. A nadie le interesa la vida de los que estamos detrás de este tipo de nicknames-guiñol que cobran vida propia, pertenecen a la red y poseen a sus creadores. PPCC es un destilado de la red. PPCC es un discurso que cabe en 2000 caracteres:

– 1000 para exponer los HITOS ESTRUCTURALES desde finales del s. XIX; y

– 1000 contra el RENTISMO IMPRODUCTIVO, especialmente el inmobiliario.

Para poder sintetizar en 2000 caracteres la visión de lo que pasa y la previsión de lo que va a pasar, hace falta echarle muchas horas. PPCC es una forma de expresar por escrito “el” ortograma una vez que lo tenemos hackeado en la red abierta. El método heurístico de PPCC es el ensayo y error internáuticos. Leo todos los informes serios que salen sobre nuestros temas, además del Boletín Económico del Banco España. Leo todos los comentarios del blog de McCoy y de transicionestructural.net. No pierdo el tiempo con papermakers de “franzs” o gafes, máxime si van firmados por dos o tres. Esto último me sirve para ilustrar por qué PPCC no soy yo, aunque le parezca mentira a algún neófito. Yo trabajé una temporada de mi vida en un órgano colegiado. Hasta que, tras el oportuno proceso de autosupresión, mis ponencias, tanto en el fondo como en la forma, no estuvieron completamente indiferenciadas de las de los demás ponentes, mi jefe, un ilustre prócer, no me pasó ni una, para mi desesperación, yo que me creía el centro del universo. Las ponencias alimenticias, como mi amigo Urbizu llamaba a algunas de sus películas, podían ser firmadas por quien quisiera de mis compañeros que necesitara número de ponencias para su curriculum. Estoy diciendo que el discurso PPCC es indiferenciado. Si tú eres Tintoretto, ahí tienes las leyes de la perspectiva. ¡Ánimo! No quiero dar nombres, pero está probado que el discurso da dinero. Mucho dinero. Por contra, el discursito mixtificador académico sólo da dinero cuando trincas un puestecito orgánico, y lo da a cambio de prostituirte. Intento utilizar lo menos posible el nickname al que sirvo para dar cauce a mis mamonaditas personales. Caigo en la tentación y peco. Luego me pesa la conciencia y mi mujer, que suele leerse lo que escribo -espero que esto no, dadas las horas-, saca la escoba y me pega:

Termino diciendo que el objetivo no es convencer a nadie de nada ni que la gente repita las palabras PPCC. El objetivo es que tú seas consciente de cuál es el ortograma. Si te atreves a expresarlo con palabras, nosotros tenemos nuestra ofertilla, teñida de combatividad. Lo mejor es que lo expreses tú con tus propias palabras. Esto es una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria montada en los 1980s y se transiciona de ella con una política integral de rentas.

Aprovecho para decirle a taksman que le aprecio mucho y que he mejorado mi alemán, pero sobre todo, el francés gracias a leerme todos los días esto:

http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic )

10 Feb 2014(22:10)

(El comentario núm, 34 de “el corto” a las 20:38 tiene los siguientes tres elementos:

a) insulto -“PPCC existe; solo una persona puede ‘crearse’ un mundo, un refugio así”-;

b) amenaza -“sólo le deseo que ‘su mundo irreal’ no se coma la base material sobre la que se asienta toda esa estructura; por ejemplo, 60 ó 70.000 euros/año”-; y

c) violencia -“no pierdo ni medio instante con el aburbujado… le pego una coz en toda la cara… agacha la cabeza”.

Este comentrista escribió lo siguiente en EC el día 28 Ene 2014 a las 19:16:

– “Mi opinión es que para quien tenga la posibilidad de invertir a más de cinco años de plazo la compra de inmuebles a tocateja hoy es una oportunidad muy clara. No comprarán en el mínimo, nadie lo hace, pero se beneficiarán sí o sí del próximo ciclo alcista”.

Yo tengo claro que una burbuja inmobiliaria es una guerra civil. ¿Lo ven?

Mi contestación a “el corto” -magnífico nickname- es la siguiente:

– ¡Vete a pagar la hipoteca, mentecato, que no tienes ni media yoya, nenaza! Je, je.)

(Es un error susceptibilizarse en este tipo de foros de internet. La vida es dura. Yo no he participado en la estafa inmobiliaria. Antes al contrario, he sido corrido a gorrazos durante la misma por decir que estábais follando con putas y cogiendo purgaciones. Perdón por lo soez de la metáfora. No sé si he dicho alguna vez que el dolor de los inmomutilados era gestionable. Evidentemente lo es. Con él juegan los gobernantes. Lo que sí digo ahora es que los inmomutilados estáis empezando a inflarnos las narices. Estamos ya hartos de los 7 años que llevamos desde el Turning Point 2006 esperando a que os crezca el puto miembro fantasma. El país necesita reemprender su camino y es necesario hacer tabla rasa con lo inmobiliario. Nosotros nos limitamos a recordarlo a diario, para ayudar a que el país reencuentre su norte, pero la polar es lo que importa, no lo que dejamos atrás. Poco a poco va calando el mensaje. Óle por Lacalle, que lo soltó media docena de veces el sábado en La Sexta, aunque fuera dentro de un estridente “cupcake” falsoliberal -quizá es la única forma de soltarlo eficazmente, dada la vacunita antifalsosocialista del “mantra”-

¡Tampoco es tan grave haber perdido unos cuantos miles de euros en un pisito y estar 5 o 10 años más de la cuenta atendiendo un préstamo que sirvió para una inversión medio fallida! Lo que no es de recibo bajo ningún concepto es vuestro empeño en odiar el dinero y reburbujizar lo inmobiliario, para libraros de la ejecución de la sentencia de muerte que han dictado la historia contra vosotros.)

too big to fail

10 Feb 2014(23:07)

Für mich war es eine Ehre.

(Lo que los subjetivistas llaman “Alemania” (dentro de sus concepciones retorciditas étnico-culturales, etc., tipo “Catalunya” contra “Madrit” o “España”, etc.) es un aliado objetivo del antiburbujismo “ejpañol”. Por eso forma parte del discurso PPCC. Además ya veremos lo gallitos que os ponéis contra “Alemania” el día el Estrangulamiento Financiero Total.)

Les doy las gracias por adelantado del perdón que pido por todo cuanto haya herido sus corazones. Queden con Dios. Descasen. Mañana será otro día. Sueñen con cosas buenas como lo es que los bienes amortizables de consumo básico sean abundantes y no artificialmente caros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s