INTERNET NO ES ANÓNIMA.-

El último Gobierno de Zapatero gastó más de 13 millones en gratificaciones a dedo
11 Feb 2014(10:21)

11 Feb 2014(10:17)

13 millones para gratificaciones en todos los Ministerios no es nada, hipócritas. Es lo que gana, por ejemplo, el trabajador-jefe de Toys ‘R’ Us.

El sueldo del trabajador-jefe del Toys ‘R’ Us es deducible del Impuesto sobre Sociedades: el 30% se lo pagas tú, tierna criaturilla.

El polémico magnate británico Tchenguiz se convierte en el nuevo casero de Botín
11 Feb 2014(08:55)

___
.

11 Feb 2014(08:50)

¿QUIÉN FINANCIA A LOS HERMANOS TCHENGUIZ, QUE DICEN QUE SON LOS “CASEROS” DEL POBRE BANCO SANTANDER, QUE “VIVE” DE ALQUILER EN SU MISMÍSIMA SEDE CENTRAL?.-

Una de las cuatro* distinciones en que se resume toda la Economía es la que hay entre Valor y precios.

La inversión-inversión es en Valor. La llamada inversión en precios es “himbersión” o explotación de la escasez (la pobreza es la forma más pura de la escasez).

La inversión en Valor nos hace prosperar. La “himbersión” es satánica: nos envilece.

La “himbersión” inmobiliaria tiene tres versiones:

a) la versión PLUSVALÍAS:

– utilizas dinero para comprar un bien tangible básico y amortizable que, además, es un coste para la economía ordinaria, directo e indirecto anidado en los salarios y en todo aprovisionamiento;

– pones velas a todos los santos para que esa bien sea escaso (= que haya pobreza de ese bien); y

– al cabo del tiempo, para recuperar el dinero inicial con ganancias, le colocas el bien a otro que ya no va a gozar tanto de él por estar más viejo y amortizado;

b) la versión ALQUILERES:

– ibidem a) incluyendo entre los pasos 2 y 3 que todos los meses exprimes dinero a un trabajador, a cuyo emprendedor cargas con la obligación de tener que generar dos salarios, el de subsistencia de su trabajador y el que éste te tiene que transferir a ti a principio de cada mes con la compulsión del desahucio; y

c) el REQUETERRETROLEASINGUEO para explotar la fiscalidad tributaria de los alquileres, que son deducibles del Impuesto sobre Sociedades:

– LEASING = ALQUILER + OPCIÓN DE COMPRA: queremos un inmueble y un tercero financiero lo compra, nos lo alquila y va vendiéndonoslo poco a poco;

– RETROLEASING [o “sale & lease back”] = VENTA + LEASING: ya tenemos el inmueble; el tercero financiero nos lo compra a nosotros mismos, nos lo alquila y va revendiéndonoslo poco a poco;

– RETROLEASING RETROLEASINGUEADO = RETROLEASING + HIPOTECA: el tercero, además, es financiado por nosotros mismos, que somos más financieros que él;

– RETROLEASING RETROLEASINGUEADO EXTERNALIZADO = RETROLEASING + HIPOTECA + PRÉSTAMO: el tercero es financiado por un prestatario nuestro; y

– RETROLEASING RETROLEASINGUEADO EXTERNALIZADO SOCIALIZADO = RETROLEASING + HIPOTECA + PRÉSTAMO + DINERO PÚBLICO: el dinero que le damos al prestatario, encima, se lo sacamos directamente al contribuyente por vía fiscal-presupuestaria (p.e., ayudas del FROB).

Gracias por leernos.

* Las otras tres distinciones en que se resume toda la Economía son:

– Trabajo y Capital;

– Producción, Renta (Producción distribuida) y Gasto (Producción distribuida gastada); y

– los tres componentes del Gasto (Consumo, Inversión y Comercio Exterior) y sus respectivos tres reguladores (tipos de gravamen, tipos de interés y tipos de cambio)

Valor Añadido

Olvídense de la FED. Manda el caos financiero chino
11 Feb 2014(10:27)

(Hoy hemos escrito también aquí:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-11/el-polemico-magnate-britanico-tchenguiz-se-convierte-en-el-nuevo-casero-de-botin_87557/ )

INTERNET NO ES ANÓNIMA.-


Los que tienen medios saben quién está detrás de las pantallas.

11 Feb 2014(10:05)

(PPCC es Simón el Estilita y está siendo acechado por Satán en formato intelectual progresista con liguero. Vean cómo cambia la voz en el minuto 00:40

LA ECONOMÍA CHINA ES COMUNISTA.-

Es un gran error analizar la economía china como si se tratara de una economía capitalista.

No hay escandallos de costes “a la capitalista”. El salario indirecto abunda. Muchos aprovisionamientos son públicos. Y, entre ellos, el de dinero. La acumulación de Capital es un bien público. Sus ricos van más rectos que una vela: el viernes pueden estar jugando a tycoons y el lunes caer en desgracia en el Partido. Las instituciones mercantiles estadarizadas internacionalmente son de hace cuatro días. Etc.

Se producen mercancías para exportación que carecen de precio interno.

Los de Inditex, cuyas fábicas están en China e India, lo tienen clarísimo. India es muchísimo peor que China en materia de “baraterismo tercermundista”.

http://www.inditex.com/es/responsabilidad_corporativa/social

http://www.inditex.com/es/responsabilidad_corporativa/seguridad_producto

Esperar a que venga a las áreas monetarias dólar y euro una restricción monetaria provocada por la economía china es mero whisful thinking.

EL ESTADO ESPAÑOL NO DEBÍA HABER ORDENANDO EL ENCARCELAMIENTO DEL CAMARADA JIANG ZEMIN POR SUPUESTOS PROGROMOS TIBETANOS.

Es un error presentar la Justicia Universal Española como si se tratara de iniciativas individuales extravagantes de jueces estrella.

En China son pobres, pero no miserables ni, por supuesto, popularcapitalistas hijoputitas o/y cabroncetes extasiados con cuán progresistas son porque toleran El Ano*.

El domingo fue la vergüenza de los premios Goya. Dime de lo que presumes… El sector de produccón cinematográfica es, por excelencia:

– blanqueador de dinero negro; y

– generador de ideología popularcapitalista rentista improductiva abusiva (la inmensa mayoría de los artistas son muertos de hambre pero sueñan con pillar supermegahiperhonorarios y mansiones en Malibú, nombre fetiche que Edgar Neville, amigo de mi padre*, puso a su casa de Marbella, por las reminiscencias californianas y holywoodenses).

Lo que estoy diciendo es que la farándula cinematográfica española es obrerista facha, para entendernos, y que hay una línea de conexión entre eso, la estrafalaria orden de encarcelamiento de Jiang Zemin para consumo interno del falsosocialismo pisitófilo, la morfología kicillóffica del camarada Nadal (muy acertado McCoy) y tantas cosas estridentes a que ha dado lugar la epidemia de capitalistitas de los pisitos en este país de hidalgos del Avecrem, ahora metidos a dar clases al mundo de saber estar, despues de haberle lamido el trasero 40 años a Franco, porque dígase bien alto, la Mayoría Natural estaba tan encantadísima con Franco como con Felipe, el franco de derechas, la tatcher española.

G X L

___

* Llamamos “El Ano” a la superestructura ideologica laica autocomplaciente de acompañamiento del popularcapitalismo, con la que los falsosocialistas y falsoliberales de El-Pisito-no-me-lo-toques pretenden desplazar a la religión dominante, y cuyas puntas de lanza son la tolerancia de homosexuales, el aborto, la memoria histórica, etc., el justicialismo universal, el parapeto con personas con síndrome de Down, etc., y los sentimientos étnico-cultural-territoriales de los hipotecados en provinciotas-miniunidades de destino en lo universal, unas, grandes y libres.

** En realidad, mi padre era amigo de Conchita Montes.

(Hoy hemos escrito también aquí:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-11/el-polemico-magnate-britanico-tchenguiz-se-convierte-en-el-nuevo-casero-de-botin_87557/ )

INTERNET NO ES ANÓNIMA.-

Los que tienen medios saben quién está detrás de las pantallas.

11 Feb 2014(21:36)

Es muy penoso escribir en EC bajo Android desde el tablet e imposible desde el smartphone.

Dicho esto permítanme agradecer a todos sus comentarios. Yo me leo todo.

11 Feb 2014(15:25)

Mesías, no. Profetita.

Nosostros somos budistas, muy taoístas y poco confucianos.

El subjetivismo valorativo es inmanentismo: “todo empieza y termina en mí”. Conecta en línea recta con la concepción de la ignorancia que hay en oriente: creerte que tu verdadera esencia no está indiferenciada del resto de la Creación, Creador incluido. No en vano el Cristianismo es una religión que nace en oriente medio.

Es un placer leerle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s