EL ORTOGRAMA EN MATERIA DE ALQUILER


“Se ha demonizado comprar casa, pero ¿cuál es el problema de tener una en propiedad?”

SI EL ALQUILER ES TAN MALO, ¿POR QUÉ EL BANCO SANTANDER ESTÁ DE INQUILINO EN SU SEDE CENTRAL EN BOADILLA?, JE, JE.-

¡Cínicos!

Yo lo que quiero es que Jesús Duque nos diga qué se ha comprado él cara a ese futuro tan prometedor que dice que tienen los pisitos en España.

Que se encarezca cualquier bien básico amortizable que, encima, es un coste para la economía ordinaria, significa POBREZA.

ESTAMOS EMPOBRECIDOS POR HABER PADECIDO UNA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA.

* EL ORTOGRAMA EN MATERIA DE ALQUILER.-

1) STOCK DE VIVIENDA AL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD Y EL EMPLEO.- Muerta la vivienda básica como “himbersión” (ahorro del pobre) y habiendo 27 millones de casas para 17 millones de familias (probablemente, sólo 15,5 millones), lo inteligente es utilizar ahora lo buenos que hemos sido fabricando viviendas como principal factor de estímulo de la actividad económica ordinaria y del empleo (al contratar a un trabajador, te echas a la espalda también el “sueldo” que éste le tiene que transferir a su casero, muchísimo más ingente que las cotizaciones sociales).

2) REPRESIÓN DEL RENTISMO INMOBILIARIO.- Profundización de la desincentivación del alquiler como rentismo improductivo, añadiendo, a la destrucción de la posición del inquilino:

– la persecución fiscal-tributaria del casero (normativa y por la Inspección);

– la retirada de apoyo fiscal-presupuestario al exprimeinquilinato (sistema judicial-policial de recobro y desahucio exprés: si el casero se siente inseguro, que contrate una póliza de seguro, como hacemos todos los demás productores de bienes y prestadores de servicios);

– la represión de la simulación de alquileres mediante sociedades interpuestas o testaferros (cfr. ¡el Banco Santander “vive” de alquiler en su sede central, en Boadilla… y el 30% lo pagas tú, contribuyente, al tratarse de un gasto deducible del Impuesto sobre Sociedades!); y

– la imputación de renta presunta en el IRPF en los casos de posesión de viviendas no destinadas al alquiler.

La destrucción de la posición jurídica del inquilino (con la vista puesta en lo bueno que era para la economía venderle obra nueva cara a los niños) comenzó a perpetrarse con el RDL-1985 “Boyer”, movimiento de peón con el que se inició la introducción en España de la ideología popularcapitalista.

Fue entonces cuando empezó el abuso cínico de la palabra sagrada libertad (“liberalización”) para amparar el desequilibrio sinalagmático en las obligaciones recíprocas y, por tanto, la injusticia conmutativa. Porque Felipe fue la Tatcher española.

La liberalización auténtica en materia de alquileres sería la derogación total de la Ley de Arrendamientos Urbanos y la aplicación directa del Código Civil, como están todos los contratos, ¿o no, falsoliberales?

** UN ALQUILER BÁSICO DE 99 EUROS MENSUALES ES VIABLE ECONÓMICAMENTE:

99 euros netos mensuales

99 años de vida útil contable

99 X 12 X 99 = 120.000

99 X 12 / 1% = 120.000

Consistencia:

A) Exprimir 1.000 euros mensuales a un bicho es lo que rentan 1.000 millones de pesetas en el Banco Central Europeo:

– Alquiler mensual = 1000 euros

– Alquiler anual = 12 mil euros

– Tipo de interés = 0,25%

– Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1975%

– 1000 mill. pts. X 0,1975% = 12 mil eur.

B) Preservar el rentismo inmobiliario hipertrófico es inmoral, dado que la Renta es un sistema de vasos comunicantes y el país tiene:

– 47 mill. habitantes (probablemente, sólo 42 millones)

– 27 mill. casas

– 17 mill. familias (probablemente, sólo 15,5 millones)

– 27% desempleo

– 17 mill. empleados

– 1,7 mill. familias con todos desempleados

– 17 mill. pobres

– 16 mil eur./año, salario más frecuente

– 66.666,66 eur., deuda/habitante

– 999 eur./mes pensión media

– 9 mill. pensiones

C) El Pisito es el ahorro del pobre.

D) Toda construcción acaba en demolición.

(Anteayer hablé con un estadístico que me dijo que, según él, la población en España ya está por debajo de 40 millones de habitantes.)

NO SE CREA EMPLEO PORQUE, CUANDO CONTRATAS A UN TRABAJADOR, TE ECHAS A LA ESPALADA A SU PUTO CASERO.-

Hay dos formas de exprimir a un trabajador y a su empleador con la excusita usurera (y hortera) de que la vivienda básica es una inversión:

– directamente todos los meses mediante el inquilinato; y

– de una tacada transformando financieramente la renta del alquiler en una renta hipotecaria.

Es fundamental que el alquiler sea alto para que la gente piense que comprando se ahorra un potosí.

Pero para que los alquileres sean altos hace falta que los salarios sean altos.

Para que rentas inmobiliarias y salarios sean altos, toda vez que la Renta es un sistema de vasos comunicantes, deben bajar uno o varios de los otros cuatro tipo de rentas que no son las inmobiliarias ni las salariales:

– beneficios empresariales;

– pensiones;

– rentas financieras fijas; y

– superhonorarios de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

Los cerdos de los pisitos deben decir de qué otro rentismo quieren que saquemos sus magníficas rentas inútiles. ¡Que le echen pantalones y lo digan!

Gracias por leernos

(En los países capitalistas, la vivienda básica ha sido siempre Capital Fijo Social, como las carreteras, los puertos, etc. hasta que llegaron, en los 1980s, los capitalistitas populares. Se puede decir que son “modas”, pero en realidad se trata de fases históricas del capitalismo. NUNCA JAMAS LA VIVIENDA OBRERA VOLVERÁ A SER VISTA COMO INVERSIÓN “FINANCIERA” DE LOS OBREROS. Ha sido una anormalidad que ha durado dos décadas.)

(Invertir en precios y no en Valor, no es invertir, es “himbertir”. Los “himbersores” ambicionan que el objeto de su “himbersión” sea escaso. La forma más pura de decir Escasez es decir Pobreza. En este sentido decimos que la “himbersión” en vivienda básica es satánica. La moral y la ética, no sólo la Economía, dicen que la vivienda básica debiera ser un factor de productividad y competitividad. Hay un Pacto Fáustico de la Mayoría Natural por el encarecimiento artificial de la vivienda básica que se perpetra contra los propios hijos. Por eso tenéis el trasero tan sucio, usureros de poca monta. Sóis igualitos que el Monstruo de Amstetten.)

Yo lo que quiero es que me digáis cuántos pisitos estáis ayudando a comprar para vuestros maravillosos hijos aprovechando que estamos ante una oportunidad, según decís.

LOS PISITOS NO VALEN NADA, TIERNAS CRIATURILLAS.-

La BIOGRAFÍA INMOBILIARIA junto con la AUTONOMÍA RESIDENCIAL son conceptos que nos ayudan a comprender qué ha pasado, qué está pasando y qué va a pasar.

Nosotros lo que decimos es que, para que comprar pisitos básicos sea negocio, debe haber montada una estructura económica nefasta y moralmente reprochable. No es ninguna cosa del otro mundo decir esto, por cierto. La vivienda básica u obrera siempre ha sido objeto del Derecho Público. Junto con la sanidad y la educación han conformado el tridente de políticas sociales desde Bismarck.

Lo que tenéis que reflexionar es qué pasó para que, en los 1980s, la vivienda básica diera un giro de 180º, se saliera de la tríada social y pasara al otro extremo, a fetiche del capitalismo popular.

Lo que está pasando, sencillamente, es que, después de dos décadas, todo está volviendo a su ser, como no puede ser de otra manera, ya que los pisitos no valen (Valor) prácticamente nada.


IMEXCITY, la alternativa a Eurovegas que duerme en un cajón
12 Feb 2014(10:38)

12 Feb 2014(10:18)

(Hoy hemos escrito aquí:

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-02-12/se-ha-demonizado-comprar-casa-pero-cual-es-el-problema-de-tener-una-en-propiedad_87841/ )

COMO EL ORTOGRAMA DICE QUE LO QUE VIENE ES LA EXPORTACIÓN: “NUESTRO” PRÓXIMO MODELO SERA “PISITOS PARA EXPORTADORES”.-

Si lo que viniera fuera la industria químico farmacéutica, “nuestro” modelo sería Pisitos para los químicos y los farmacéuticos.

Si lo que viniera fuera una narcoeconomía, “nuestro” modelo sería Pisitos para los narcos.

Si lo que viniera fuera más Pisitos, “nuestro” modelo sería Pisitos para los pisitos.

Pisitos, pisitos, pisitos.

¿Por qué a nadie se le ocurre que, igual, la salida a esta idiotez es PONER LO BUENOS QUE HEMOS SIDO CON LOS PISITOS AL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD Y EL EMPEO ORDINARIOS?

¿Por qué, en vez de subvencionar, no regalamos vivienda a los nuevos trabajadores? Seréis capaces de demoler para que la escasez (pobreza) vuelva a subir los precios en vuestro negociete usurero.

G X L

TRABAJARÁN SÓLO LAS MUJERES JÓVENES.-

Inditex =

. Edad media, 31 años

. 80% mujeres, 20% hombres

LOS PISITOS NO VALEN NADA, TIERNAS CRIATURILLAS.-

La BIOGRAFÍA INMOBILIARIA junto con la AUTONOMÍA RESIDENCIAL son conceptos que nos ayudan a comprender qué ha pasado, qué está pasando y qué va a pasar.

Nosotros lo que decimos es que, para que comprar pisitos básicos sea negocio, debe haber montada una estructura económica nefasta y moralmente reprochable. No es ninguna cosa del otro mundo decir esto, por cierto. La vivienda básica u obrera siempre ha sido objeto del Derecho Público. Junto con la sanidad y la educación han conformado el tridente de políticas sociales desde Bismarck.

Lo que tenéis que reflexionar es qué pasó para que, en los 1980s, la vivienda básica diera un giro de 180º, se saliera de la tríada social y pasara al otro extremo, a fetiche del capitalismo popular.

Lo que está pasando, sencillamente, es que, después de dos décadas, todo está volviendo a su ser, como no puede ser de otra manera, ya que los pisitos no valen (Valor) prácticamente nada.

He aquí la imagen de un hub-ancla-de-amplia-panoplia, el día después:

http://anhipa.files.wordpress.com/2008/07/salicor1.jpg%3Fw%3D645

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s