EL DISCURSO PPCC ES, ANTE TODO, ANTI-FALSOSOCIALISTA.

Guía rápida para entender el caos venezolano

VENEZUELA NO ES UN PAÍS COMUNISTA; ES UN PAÍS DE ECONOMÍA DE MERCADO RADICAL CUYO ESTADO ESTÁ CONTROLADO POR POLÍTICOS ÉTNICO-CULTURALES FALSOSOCIALISTAS.-

Su comercio exterior es normal.

El tipo de cambio de la moneda local (el bolívar) es relativamente estable:

http://es.exchange-rates.org/history/VEF/EUR/G/180

Hacen falta 8,5 bolívares para comprar un euro.

Un precio interior de, pongamos, 1.000.000 bolívares equivale a 120.000 euros, 20 millones de pesetas.

Echen una ojeada a esta página y comprueben la “normalidad” pisitófilo creditófaga de Venezuela:

http://realestatedevenezuela.com/portal/index.php/venta

¿Por qué el falsoliberalismo la toma contra los gobernantes venezolanos? Por las relaciones exteriores de EEUU. No son razones ideológicas. Son económicas.

La mixtificación falsoliberal necesita encontrar argumentos ideológicos contra los gobernantes venezolanos para justificar el desencuentro económico entre los Estados venezolano y estadounidense.

LO QUE DA VIDA A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ESPAÑOLAS ES UNA SUERTE DE REVOLUCIONAIRMO BOLIVARIANO.-

Cuidado con la fragmentación de la AEAT por CCAA que se está cocinando a fuego lento para matar dos pájaros de un tiro:

– superar la increíble tolerancia que hay en relación con la INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL, que no se resolverá con meros retoques en las figuras tributarias; y

– acallar el PESETERISMO NEOPROVINCIANO.

A algunos, ¡incluso podría valerles el mismísimo chándal bolivariano, dada la semejanza de colores y estrella, en las repectivas banderas! (ja, ja, ja):

Ayer tuve que viajar para presentarme en una Delegación de la AEAT por razones profesionales. Aparte del asunto que nos ocupa aproveché para indagar lo que ganan sus directivos. Me econtré con lo siguiente:

– los mandos superiores de la AEAT vienen a ser 2.000 y se dividen en Directivos de libre designación y Unidades por concurso de méritos; todos han sacado las mismas dificilísimas oposiciones de “Inspectores de Hacienda”; los contribuyentes sólo nos relacionamos con los segundos;

– sin contar el llamado Complemento de Productividad, todos ganan igual, aproximadamente la miserable cantidad de 2.000 euritos mensuales en promedio, contando trienios (durante la burbuja, era funcional tener a esta fauna lampando para que );

– el Complemento de Productividad es lo que hermosea su impresentable sueldecito de jefe de sección de gran almacén; se trata de una cantidad fija que se aprueba por la ley presupuestaria (o sea, no es variable, lo que convierte su reparto en un juego de suma cero);

– los Directivos se reparten mediante cuotas fijas su parte en el Complemento de Productividad; esta parte es, en conjunto nacional, superior en cuantía a la que queda para las Unidades;

– como en las empresas posmodernas, donde la DpO (Dirección por Objetivos) está vinculada a la Política de Retribuciones, las Unidades se tienen que trabajar sus cuotas variables en lo que queda del CdP; para ello tienen un sistema complejo de cómputo del trabajo donde lo más importante es el dinero que se liquida, pero que es modificable a posteriori con criterios subjetivos discrecionales no reglados por el Directivo de turno;

– puede darse teóricamente el caso de que una Unidad se lleve muchísimo CdP por reducir devoluciones de IVA, ¡atención!, de un desfalacador de Cajas de Ahorros mediante pases de suelo (el IVA devengado en las ventas vinculadas de suelo financiadas por las CCdAA es deducible y, si no hay IVA repercutido con que compensar, los contribuyentes se lo tenemos que devolver al rocambole);

– pedí el documento donde se establecen las reglas de reparto del CdP y se me dijo que no existe tal documento ni siquiera internamente; sólo hay instrucciones parciales, correos electrónicos, órdenes verbales, etc.;

– en el hipotético caso de que un endurecimiento del sistema de reparto de la parte variable del CdP llevara a que todas las Unidades de España hicieran en el año cero puntos, entonces, el 100% de esta partida presupuestaria que es el CdP de los chicos de Hacienda, que aprobamos todos los años en el Parlamento, se la llevarían en exclusiva los Directivos, que participan en el reparto a piñón fijo;

– no hay que ser un einstein para concluir, tras el análisis del equilibrio de Nash en este juego, que:

a) los Directivos están objetivos interesados en que las Unidades fracasen; y

b) cada Unidad está objetivamente interesada en que fracasen las demás Unidades.

Como en tantas y tantas materias, la penetración en la Función Pública de las irracionalidades de la micoeconomía posmoderna da lugar a monstruos muy deformes.

SEGÚ MI LEAL SABER Y ENTENDER, LA CAUSA PRINCIPAL POR LA QUE NO FUNCIONA LA AGENCIA TRIBUTARIA TRAS EL PINCHAZO-DERRUMBE DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL ES EL MAL DISEÑO DE SU COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD.

Ni politización de Hacienda ni leches. Son las retribuciones.

Para empezar, pido TRANSPARENCIA. La cuantía del CdP y su metodología de reparto debe ser un documento sometido a control por los ciudadanos.

¿Cómo debiera ser un CdP de la única parte del Estado que no se dedica a gastar sino a ingresar?

Recaudar tributos es una función pública. En principio, no debiera haber DpO en la AEAT (cfr. Stiglitz). Pero explícaselo a la Mayoría Natural esclava de su asqueroso Pacto Fáustico.

Es fundamental que el CdP sea variable. Lo mejor es que directamente sea un porcentaje del dinero liquidado. Pero ello debiera estar ponderado según la carga de trabajo individual, porque hay cargas que no dan lugar a liquidaciones (p.e., la instrucción de delitos contra la Hacienda Pública, que me imagino que deben ser muy penosos de trabajar pero muy poco “rentables” en términos de la DpO, aunque ultrarentabilísimos en cuanto a la Función Pública, en la que la disuasión es lo más importante).

No me pagan por pensar más y, como contribuyente, no quiero dar ideas, pero NO CABE DUDA DE QUE ESTE DISEÑO ORGANIZATIVO NO SÓLO NO FUNCIONA, SINO QUE ES MUY DISFUNCIONAL EN UNA SITUACIÓN DE TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.

Profesionalmente llevo toda mi vida viendo Inspectores de Hacienda. Cuando yo empecé eran unos señores y su palabra iba a misa. Hoy, perdónenme lo que voy a decir, los cuarentocillos que trabajan en la AEAT, sobre todo en Madrid, con unos chiquilicuatres. Ya sé que, si no fuera así, no hubiérais gozado de lo que llamáis años de bonanza. Pero, ¿no créeis que ya va siendo hora, nenazas pisitófio creditófagas y bolivarianas*, de tener una administración tributaria como la del resto de países de la OCDE?

Gracias por leernos

___

* Bolivariano funciona perfectamente como sustituto de Terruñístico o Éntico-Cultural-Territorial.

14 Feb 2014(12:40)

Donde pone “(durante la burbuja, era funcional tener a esta fauna lampando para que )”, debe poner: “(durante la burbuja, era funcional tener a esta fauna lampando para que la generación de rentas abusivas inmobiliarias discurriera sin sobresaltos)”.

Aprovecho pararefirmarme en lo que digo:

BUENA PARTE DE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE ESPAÑA SE DEBEN A CÓMO ESTÁ ORGINAZADA LA CONSTELACIONCITA DE FISCOS ESPAÑOLES.

Parece mentira que no se hable de estos asuntos. ¿Sois imbéciles o qué?

Por ejemplo, todos estamos de acuerdo en que el separatismo catalanista se fundamenta en el peseterismo del “Espanya ens roba” y que esta frase fascistoide (porque sugiere que hay un conflicto étnico-cultural-territorial entre “dos unidades de destino en lo universal, unas, grandes y libres”) se resume en unas Balanzas Fecales, perdón, Fiscales. ¿Lo véis? Lo fiscal en el centro del ojo del huracán. Entonces, ¿por qué no habláis de lo fiscal, idiotas dostoyevskianos?

Yo os digo, porque lo sé por razones profesionales, que el planteamiento organizativo de la AEAT es insostenible: edad media de 51 años, menos personal que cuando se creó hace 20 años, retribuciones liliputienses, ruina personal de los directivos de reemplazo en Madrid tras el pinchazo de la burbuja, pérdida de oferta técnica de sistema tributario que ha pasado sin discusión a las Universidades, ultrainformatización rechinante en la OCDE, diseño panóptico de las oficinas como si hubiera que compartir información, etc.

Cuando cambiéis el foco de atención y dejéis de relameros vuestras heriditas de excapitalistitas resentidos y miréis al fisco, será demasiado tarde: la cadena y bola ya colgará de los tobillos de vuestros tataranietos.

Remad, malditos, que estamos “recuperándonos”.

¡VIVAN LOS IMPUESTOS!.-

En relación con lo fiscal, el falsoliberalismo sólo dice una palabra: “No”.

El representante más conspicuo en esto es Daniel “Impuestos” Lacalle. En cuanto sale la cuestión, sólo tiene una palabra: “No”.

Como que haya impuestos significa que la economía es capitalista liberal (en una economía socialista no hay impuestos), las deposiciones antitributaristas, en realidad, pasan a ser de facto de siete palabras: “Contra lo mío, no; contra lo tuyo”.

La independencia americana no se hizo para no pagar impuestos sino para constituir una soberanía tributaria aparte.

Los que verdaderamente estamos contra los impuestos somos los comunistas auténticos, je, je.

La misma linealidad y simpleza que el falsoliberalismo exhibe obscenamente en materia fiscal, la tiene el falsosocialismo en materia de distribución de la Renta, para la que sólo tiene dos palabras: “ricos y pobres” (o poderosos y desfavorecidos, como dice la Valenciano, que, al verla, me viena a la cabeza la casera de una novia buenísima que tuve antes de casarme y que tenía un Golf descapotable blanco y un dobberman, que estaba empeñada en su exprimeinquilinato era “majo”, no como el de los demás usureros).

Se me está yendo la olla. Estoy empezando a utilizar a PPCC para hablar de mis fantasmas. Sepan perdonarme.

G X L

(Al payaso que dice que estoy loco: la avaricia, junto con la pereza, la gula, la lujuria, la soberbia, la envidia y la ira son intemporales, claro que sí; pero sólo es circunstancial que la avaricia se masifique y concentre en un bien básico de consumo que es un coste para la economía ordinaria; eso, además, de ser un pecado capital, es una idiotez que se paga carísimo; yo lo que quiero es que se me argumente contra las dos cosas que he puesto hoy:

a) que una suerte de revolucionarismo bolivariano habita en las CCAA; y

b) que el Complemento de Productividad de la AEAT está diseñado de tal forma que una Unidad ansía que fracasen las demás y, lo que es alucinante, que los Directivos quieren objetivamente que fracasen las Unidades.)

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://bit.ly/1jEBCQg

(Al payaso de las yoyas: tú estás enamorado de mí, mariquita; no hace falta nada más que reeler tus últimos comentarios aquí:

http://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/43060/

Por cierto, el día 13 Feb 2014 colgastes a tres horas completamente distintias exactamente el mismo comentario. ¿Por qué? En él se te ve el plumero falsoliberal. Se te llena la boda de libertad y dices literalmente que, no obstante, hacen falta “mas y mejores instituciones” para preservar tus depósitos bancarios y tus pisitos. Tú ateísmo -en varios posts haces alarde de ello- no es incompatible con saber perfectamente que la violencia está de la jactancia con que los ganadores de El Pisito exhiben sus inmerecidas rentas de burbuja. Que sepas que paso a no leerte jamás. Para mí tu nickname está muerto.)

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://bit.ly/1dOw8dp

14 Feb 2014(13:50)

¿EL DISCURSO PPCC HIERE MÁS A LOS PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS QUE SE LO MONTAN DE LIBERALES O A LOS QUE SE LO MONTAN DE SOCIALISTAS?.-

Una cosa es lo que pasa en estos foros, donde el discurso PPCC levanta escaras entre los lectores exprimeinquilinos, pensionistas, fachitas de provincias, mediopelistas resentidetes porque sus hijos son unos don-nadies a pesar de “loh miyoneh que ya nos dan el pisito, marujita”, etc., ja, ja, ja.

Y otra cosa muy distinta es para qué vale el discruso PPCC de verdad, que es para lo que utilizamos estas plataformas.

EL DISCURSO PPCC ES, ANTE TODO, ANTI-FALSOSOCIALISTA.

Son los falsosocialistas los que han montado el Capitalismo Popular y lo han llevado a su máxima expresión en los 1980s, dando luz a esta fauna deforme de miembros objetivos de la clase obrera (hoy desplumados) pero que se creen capitalistas, hidalgos y santones por tener, respectivamente, un pisito, un terruñito y unas ideítas.

Esta fauna no tiene ni puñetera idea de que va esto. Al pincipio los miraba con pena porque, al fin y al cabo están mutilados ellos o sus hijos y nietos. Pro conforme nos vamos metiendo en la TRANSICIÓN ESTRUCTURA 2025, se va revelando que son un lastre reaccionario contra el que sólo cabe el recogedor y la escoba. YA NO ME DAN NINGUNA PENA. En mi vida personal estoy empezando a no pasarles a no paserles ni una. En cuanto sale el tema de la macroeconomía y expongo el ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA y empiezan a retorcerse cual niñas de El Exorcista, me abalanzo sobre ellos en lo que un soldado de infantería llamaría aprovechamiento del éxito. ¡Son ellos los que están impidiendo que salgamos para adelante con el nuevo modelo!

G X L

(Por decirlo en términios marxianos, el separatismo catalanista, como todo separatismo periférico de hermano rico, se fundamenta en las contradicciones entre la oligarquía, que es centralista por naturaleza (el “centro” es ella, precisamente), y las burguesías periféricas. En román paladino: peseterismo + nacionalismo fascistoide).

14 Feb 2014(14:03)

(El nicknamne payaso de la locura, servido por otro enamoradito, también está muerto. Leyes de los foros.)

(Por decirlo en términios marxianos, el separatismo catalanista, como todo separatismo periférico de hermano rico, se fundamenta en las contradicciones entre la oligarquía, que es centralista por naturaleza (el “centro” es ella, precisamente), y las burguesías periféricas. En román paladino: peseterismo + nacionalismo fascistoide).

Me voy a almorzar con mi mujer, para la que tengo un detallito, dada la fecha por todos conocida.

NO HE CARGADO CONTRA LOS INSPECTORES DE HACIENDA DEL ESTADO SINO CONTRA LO POCO QUE LES PAGAMOS Y LO MAL QUE ESTÁ DISEÑADO (APOSTA) SU COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD PARA QUE NO INTERFIRIERAN EN LA GENERACIÓN DE RENTAS ABUSIVAS INMOBILIARIAS DURANTE LA BURBUJA.

Al payaso que desaprende también dejo de leerle para siempre. Que sepa que su nickname está muerto para mí, como no puede ser otra manera si sólo hace ataques ad hominem y aprovecha nuestro discurso para colar la mentira de que la burbuja estalló “y los precios ya se han regulado” (sic, quiere decir regularizado). Los precios no están en su equilibrio a largo plazo y, desde luego, muy lejos del nivel óptimo inferior al de equilibrio que necesita la economía ordinaria para levantar cabeza. Lo único que está razonablemente en sus sitio son las valoraciones contables para los Balances del sistema financiero que, contando las cuentas compensatorias, han dejado situado los inmuebles entre un 10% y un 20% de los valores que hubo en su día. ¡Fíjense si hay margen para que bajen los precios! Recuerdo que el Sabadell, por el SIP de la CAM, puede incluso vender sus inmuebles provenientes de la Caja alicantino-murciana, sin dar pérdidas (pagando los contribuyentes la diferencia), a un ¡20% del valor contable!

SÓLO HABRA PAZ CUANDO LA VIVIENDA BÁSICA SEA DE PROVISIÓN PÚBLICA, COMO LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN.

La bronca con los susceptibilizados irá a más conforme avance la Transición Estructural y se vaya estrechando el cerco sobre ellos.

No olviden leer, si quieren, el comentario principal de las 11:58, completado a las 12:40. Se resume en que:

– las CCAA son bolivarianas; y

– la AEAT se regionalizará y su Complemento de Productividad es un escollo para la reforma tributaria, toda vez que, objetivamente, las Unidades desean que frasen las otras Unidades en competición por una bolsa fija, y, lo peor, los Directivos ansían que fracasen las Unidades para liberar cuanto más porción sea posible de dicha bolsa.

Hablemos de este tipo de cosas y no de la Pequeña Historia del Señor Feliciano. Estamos empezando a no tragar a los perdedores, que no son niños de Biafra sino timadores timados del tocomocho.

SÓLO SON CHIQUILICUATRES LOS INSPECTORES DE HACIENDA CUARENTONCILLOS DE MADRID, que están hipotecados hasta las trancas para vivir en barrios de segunda y de tercera. Socialmente son como jefes de sección de grandes almacenes, como he dicho. Los Inspectores de Hacienda mayores, por contra, que compraron sus casas antes de mediados de los 1980s, sí han podido financiar una vida de la clase media en un Madrid. Lo entendéis perfectamente. Habéis distorsionado lo que he dicho aposta. Iros a pagar la hipoteca.

NO HE LLAMADO NENAZAS A LOS INSPECTORES DE HACIENDA SINO A VOSOTROS, que no tenéis lo que hay que tener para debatir la organización fiscal en España.

A todos: ESTO ES UNA GUERRA CIVIL ECONÓMICA. Nosotros fuimos guerrilleros. Pero hemos ganado. Los perdedores, resentidos, se han echado al monte. Al principio de la Capitulación, se parapetaron detrás de los mutilados. ESTAMOS EMPEZANDO A ESTAR HASTA LAS NARICES. DEBEMOS PASAR PÁGINA. LA VIDA TIENE QUE SEGUIR. Sólo nos quedan dos años de mantenimiento de la alerta hasta el Estrangulamiento Financiero Total Final. Después todo será coser y cantar. A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN. Van a conseguir subir las estimaciones de precios por la debilidad política. Paradójicamente para ellos, el frenazo del proceso de reequilibrio de precios relativos será su puntilla. Perdón por el tono, pero ESPAÑA ESTÁ LLENA DE CABRONAZOS A LOS QUE LES DICES QUE LA VIVIENDA ESTÁ CARA Y TE CONTESTAN: “JÓDETE, HABER NACIDO ANTES, COMO YO”. Es de ahí de donde viene la violencia. Nosotros nos limitamos a hacer lo que hace, por ejemplo, la Guardia Civil con la ETA. Los inmobiliarios son antisistema infiltrados en el sistema que fueron detectados a tiempo y echados a patadas (cfr. Gil y Gil). Recogedor y escoba. MANO DURA CONTRA ELLOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s