O PISITO O PAGUITA.

El nuevo crédito para compra de vivienda sigue hundiéndose
21 Feb 2014(13:42)

(No “fluye el crédito”, frase cursi donde las haya, porque no ha nadie nadie “credit worthy”. Sólo “fluirá el crédito”, o sea, los bancos darán préstamos más allá de para refinanciar, cuando se regenere la actividad económica ordinaria, lo que sólo sucederá cuando los mercados vean que dejan de reprimirse las rentas del Trabajo & Capital-Empresa y se comienza, con dos pantalones, a reprimir el rentismo improductivo, especialmente el inmobiliario.)

DESDE QUE PINCHÓ LA BURBUJA, EL PORCENTAJE DE FAMILIAS QUE “VIVEN DE ALQUILER”, ¡ATENCIÓN!, ESTÁ BAJANDO.-

El dato viene en la Encuesta Financiera de las Familias, publicada por el Banco España. Lo tienen aquí (pág. 5):

http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/14/Ene/Fich/be1401-art2.pdf

2005: 18,7%

2008: 17,3%

2011: 16,9%

En el informe citado también se leen los siguientes dos datos:

a) “la renta media de los hogares españoles a finales de 2010 es de 34.700 euros, y la renta mediana, de 25.400 euros”; y

b) “en 2011 la riqueza neta mediana de las familias es de 153.300 euros y la media, de 266.700 euros”.

Para entendernos, y uniendo todo lo que he dicho:

– el español más frecuente gana 25 mil euros al año y cree que tiene un patrimonio neto (descontadas las deudas) de 150 mil euros materializado en vivienda en propiedad; y

– en promedio, en España, se ganan 35 mil euros al año (10 mil más) y la gente cree que tiene un patrimonio neto de 250 mil euros (100 mil más) materializado en vivienda en propiedad.

¿Dónde están tus 250 mil euros netos, querido lector? ¡Ja, ja, ja!

¡Que 250 mil euros son 350 mil dólares!

¡Que con 350 mil dólares eres muy rico en casi todo el mundo!

Fijaos si tiene que haber años y años de deflación hasta que se les desinflamen las meninges, sobre todo, a esas casi dos generaciones nacidas entre 1960 y 1980, que sólo saben sobreactuar.

Sobreactuaron en la universidad, yendo de estudiantes competentes y competitivos, con sus caras de niños (yo, como profesor, puedo atestiguar que iban a clase trajeados, se cosían a puñaladas por la espalda, incluso en sus noviazgos, y no compartían los apuntes… ¡qué distintos fueron mis años de universidad, Dios mío!).

Sobreactuaron en el ocio, yendo de alcohólicos expertos, hacinados de pie en bares de copas carísimos bebiendo garrafón y llamando música al producto de ciertos programas informáticos… ¡qué distintas eran las discotecas de mi época, todos sentados, rodeados de madera, pisando moqueta y recibiendo el soul que venía de EEUU!.

Sobreactuaron en sus primeros trabajos, yendo de tiburones, con el cuchillo entre los dientes, no obstante tener el cascarón pegado al culo, como cuando empezamos todos.

Sobreactuaron al precipitarse sobre las viviendas, yendo de sesudos inversores (“himbersores”), creyendo que el mundo era perfecto, sustituyendo intelectualmente hipotéticas rentas vitalicias de alquiler por la cadena y bola hipotecaria; y con la mirada regocijada de sus padres, que sabían que aquello no valía intrínsecamente nada pero que decían a sus cachorros que “una cosa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ella”; ¡cuando esa gente era sus propios hijos!; hijos que ahora, mutilados, humillados y acojonados, con el mercado dado la vuelta para siempre, se ven obligados a decir lo contrario: que las cosas sí tienen valor intrínseco, independientemente de lo que los chiflados estén dispuestos a pagar por ella. Ayer, en TV, mi amigo de la adolescencia Iranzo, al comentar la adquisición de Whatsapp por Facebook, repitió la mamonadita de que el Valor es el precio, entendido como disposición a pagar. ¡Le lavaba yo la boca con Salfumán! Me juego el cuello a que el precio al que puede vender hoy su propia casa no es lo que él dice que “vale”.

Sobreactúan en su participación política, poniéndose interesantes con el “socialismo” y el “liberalismo”, cuando en realidad la oferta es de falsosocialismo y falsoliberalismo de la mano en el pero-el-pisito-no-me-lo-toques.

Sobreactúan en provincias con su entrega en cuerpo y alma al Volksgesit de mediopelo que les imponen sus mayores fascistoides resentidos contra “Madrid”, olvidándose de que son europeos y de que tener un pasaporte no significa tener que ser ontológicamente nada.

Sobreactúan en su filosofía económica y, para resolver el dramón que hay porque ellos están inmomutilados (mengua de la economía consecuencia del fin de la larga -20 años- fiesta de antropófagos en la que ellos mismos eran las viandas), sólo se les ocurre recortar salarios y beneficios empresariales, preservando las rentas inmobiliarias (que dan soporte a su delirio valorativo subjetivista vergonzante), sin querer saber nada de que reprimiendo Trabajo & Capital-Empresa dañan la economía ordinaria (respectivamente, Consumo e Inversión) ni de que abocan la Política de Rentas al recorte drástico de las pensiones, perdón, ¡de sus propias pensiones! Sólo les duele el miembro fantasma.

Y, encima, no follan por miedo al SIDA ni son felices en el matrimonio. Sólo saben “tener sexo”. Porque follar se hace amando. ¡Qué lista ha estado la socialdemocracia con el sexo, su gran obra de arte en la ingeniería social, tanto en cuanto a El Ano como a El Feto! ¡Si Lenin levantara la cabeza, Dios!

LA DEFLACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE MUCHOS AÑOS, salvo que colapse el comercio internacional, cosa harto improbable incluso si hubiera una guerra mundial.

A nosotros, ahora nos toca decir las siguientes dos cosas.

1) Por el lado del flujo o renta, que, agotado el margen de ajuste vía Trabajo & Empresa, sólo os queda, para ajustar la economía a sus nuevas cifras más pequeñas respecto de la época de la inflamación -que idiotamente llamáis de bonanza-,…

O PISITO O PAGUITA.

2) Por el lado del fondo o stock, que, dada inmensidad de recursos financieros materializados en inmuebles, sólo os queda, para pagar lo que debéis,…

PONER AL SERVICIO DE LA ECONOMÍA ORDINARIA LO BUENOS QUE HABÉIS SIDO CONSTRUYENDO.

Jodeos, con perdón. El que a hierro mata, a hierro muere. Donde las dan, las toman.

Finalmente, por lo que respecta a los tipos de interés reales negativos, hay que decir que una cosa es el tipo de interés de intervención y otra muy distinta nivel general de tipos de interés; también hay que decir que, en España, a partir de 1998, vino un nivel de tipos de interés demasiado bajo en relación con las expectativas de los obesos mórbidos inflacionistas consustanciales a las economías con monedas débiles. Tres conceptos a considerar, pues: tipo de interés de intervención por las autoridades monetarias, nivel de tipos de interés de la economía y expectativas de inflación.

Hace una década, nosotros no utilizábamos el nickname pisitófilos creditófagos; escribíamos bajo “ir-” (interés real negativo). Como ya hemos relatado en otras ocasiones, a finales de los 1980s, participamos con nuestros amigos del PSOE en el análisis previo del Informe Delors. Yo personalmente, entonces, defendí que había que entrar anticipadamente en la cesta del ECU, cosa que se hizo. No es que se mi hiciera caso a mí, que no pintaba nada, sino que la única forma de hacerlo bien era por sorpresa. Desde entonces, he tenido cogido el pulso al proceso monetario (me hace mucha gracia que los chicos de la iDOP -ideología Dinero Otras Personas- me reprochen que no sé de dinero). Pude forrarme a partir de 1998, con mis amigos del PP, explotando la divergencia dinero-fantasías animadas de ayer y hoy de la Mayoría Natural (los del PSOE montaron el negociete y los del PP son el que sacaron más tajada; cfr. CajaMadrid, Bancaja y Caja de Ahorros del Mediterráneo); pero maldita la falta que me hacía prostituirme, satanizarme, etc., en el inmenso timo de la estampita-ladrillo que ha sido esto, con el peligro de ser desplumado en la Cueva de Alí Babá en cuanto me descuidara, como le ha pasado a un amigo de aquella época, que sí optó por meterse, el muy cinico, en la rueda y, claro está, un gánster de verdad -que hoy ocupa un puesto muy relevante en el sector privado bancario- le desplumó de por vida en una promoción de piso-chalets-calidad-de-vida en el noroeste de Madrid, como él mismo me reconocía no hace mucho.

Nuestra parresia, entonces, cuando éramos “ir-“, consistía en zarandear las conciencias en relación con que entrábamos en un mundo de dinero fuerte y sexy, y que los tipos de interés serían bajos no coyuntural sino estructuralmente porque las expectativas de inflación son bajas en las economías sanas y estables, además de otras consideraciones, como que la humanidad estaba inaugurando lo que se llamaba entonces la Era Cero, como consecuencia, del triunfo del antiinflacionismo, los adelantos tecnológicos, el despertar de China, etc. Lo que estoy diciendo está en la mente de todos. Recordad la de horas que dedicamos en los 1990s a hablar del iceberg deflacionario.

Sin embargo, los nacidos entre 1960 y 1980, como en Matrix, ya estaban perdidos para la causa de la razón económica: los tenemos enchufados en cápsulas extractoras herméticas hasta dejarlos en los huesos. Sólo dejamos que saquen una mano para votar, y sólo si hemos tenido tiempo para hacer, previamente, una campaña de intoxicación “yanosestamosrecuperandista”.

¿Qué salidas tenemos dado que una apocatástasis -p.e., una guerra- no es posible -aunque no sería muy indeseable-?

Los nacidos después de 1980, en teoría, son inmoindultados. Pero, si proliferan mucho los rebotes de rata, perdón, gato muerto (Dead Cat Bounce) y las “cidcampeadoraciones” electoralistas, nos podemos encontrar con que, poco a poco, nos quedamos sin ellos. ¡Qué difícil es, incluso para nosotros, los más concienciados, hacer ver a nuestros hijos y sobrinos, especialmente si son chicas guapas con empleo, que, cuando sea el momento de comprar viviendas, se sabrá!

Mil gracias por leernos.

P.S.: Escribo desde una de mis seis casas de mierda, en Granada. Parece que ha dejado de llover. El suelo, de mármol, está helado. Las casas nos poseen ellas a nosotros. En mi modesta opinión, lo anormal no es odiar al ladrillo sino al dinero, ¿o no? A principios de los 1990s, me encontré en Sevilla con Sainz de Oiza. Le había conocido a finales de los 1980s en Bruselas, donde trabajé con él; compartimos hotel y restaurantes durante varios días y pudimos hablar de lo divino y de lo humano. En el encuentro de Sevilla, la que sería la primera alza explosiva de la burbuja ya estaba consumada y nosotros veníamos de haber sacado la palabra burbuja en La Castellana, habiendo sido vapuleados por la “main stream” popularcapitalista, entonces hegemónica hasta en el Banco Santander (nosotros, incluso, pensamos que la Tatcher fue sólo el Felipe inglés, y no al revés como se cree, je, je). Pregunté a Oiza por la burbuja y confirmó mis pensamientos. ¡Yo no era el único! Oiza pidió clemencia: “En las comisarías pone “odia el delito y compadece al delicuente”, en los edificios debiera poner “odia el ladrillo y compadece al arquitecto”. También me advirtió que tuviera mucho cuidado si picaba y me compraba una casa cara: “Abundan los edificios “malos” (sic); tú fíjate sólo en los elementos comunes, ahí es donde se ve si hay o no Arquitectura; lo de puertas adentro lo puedes reformar todo”. Sabías frases. Él me preguntó que qué me parecían los arcos de la plaza de Chamberí (Santa Engracia con Eduardo Dato), arcos cuya demolición estaba en discusión entonces. Le dije: “Han anulado la plaza; ya no hay plaza; hay arcos; me atrevo a decir que se trata de una arquitectada… a pagar por el contribuyente para enriquecimiento de rocamboles de la construcción”. En fin… Pido perdón por el alejamiento de los asuntos que nos convocan. Prometo ser bueno. No hablaré de mí. Tampoco jugaré con las emociones de los trolls. Les pido perdón a ellos en especial, aunque hacen mal tomándose los foros y blogs a la tremenda. Pensad que todo esto de los pisitos, las pensiones, etc. es sólo dinero. Je, je. A mí me basta con que, si algún reportero les para por la calle y les pregunta por su opinión sobre lo que está pasando, digan:

– “Ya va siendo hora de dejar de reprimir salarios y beneficios empresariales. ¡A ver cuándo empezamos con las rentas improductivas!”.

Dejen que la imaginación del escucha se vaya a las pensiones y, entonces, añadan:

– “Porque hay que ver lo increíblemente caros están los alquileres; ¡que sacarle 1.000 euros mensuales a un inquilino es lo que rentan 1.000 millones de pesetas en el banco, dado lo bajísimos que están los tipos de interés!”.

Si les piden explicaciones matemáticas, basta con rematar diciendo:

– “Los tipos de interés están sólo al 0,25% y, encima, Hacienda te retiene el 21%”.

¡Ja, ja, ja!

(Aparente “off topic”. Maravilloso ejemplo de que AL CEREBRO NO LE INTERESA LA VERDAD SINO SOBREVIVIR:

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/el-objetivo/cierto-que-actores-nunca-han-criticado-eta-losgoya_2014021700001.html )

“Sabías frases”, no. “Sabias frases”. Perdón. No me gusta corregirme, pero en este caso cambia completamente el sentido.

Aprovecho para reiterar la superesencia:

– EL FIN DE FIESTA INMOBILIARIA HA HECHO MENGUAR LA ECONOMÍA (PRODUCCIÓN = RENTA = GASTO)

– HASTA AHORA, SÓLO SE HAN REPRIMIDO LAS RENTAS FINANCIERAS, SALARIALES Y EMPRESARIALES

– SE HAN PRESERVADO LAS RENTAS INMOBILIARIAS, LAS PENSIONES Y LOS SUPERHONORARIOS

– HAY LIMITES “CIENTÍFICOS” A LAS REPRESIONES FINANCIERA, SALARIAL Y EMPRESARIAL

– EL SIGUIENTE RENTISMO A REPRIMIR NO SON LA PENSIONES SINO LAS RENTAS INMOBILIARIAS

– LOS SUPERHONORARIOS, QUE NO SEAN DEDUCIBLES DE A IMPOSICIÓN DIRECTA DEL PAGADOR

– LAS PENSIONES, QUE SEAN EL EMBRIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE REDISTRIBUCIÓN DE LA RENTA

– Y, FINALMENTE, SI NO QUERÉIS TOCAR LAS RENTAS INMOBILIARIAS, ¡QUE BAJEN LAS PENSIONES MUCHO DE GOLPE PARA NO DAÑAR ADICIONALMENTE A LOS NACIDOS ENTRE 1960 Y 1980!

“RECUPERÁNDOOS… ¡AR!”.-

Dos matizaciones a la síntesis de las 15:59:

– El pinchazo de la burbuja significa la mengua del PIB de repente, todo él, en sus tres fases: Producción, Renta y Gasto; y exactamente lo mismo en cada una de ellas, porque P = R = G; en Producción, desaparece la Construcción y varias cosas más (p.e., los trabajadores-directivos de Coca Cola aporvechan para su Lean & Mean); en la tercera fase, la de Gasto, desparece el Consumo Efecto Riqueza, etc. (no merece mucho la pena hablar del Gasto, a ello ya se dedican los políticos, los periodistas y los intelectuales orgánicos); lo que nos importa a nosotos es lo que desaparece en la segunda fase, la de Gasto; por ahora han desaparecido sólo rentas del Trabajo & Empresa, porque las rentas financieras no han desaparecido tanto en España por culpa de la Prima de Riesgo, perdón, Extratipo de Prodigalidad; que la mengua llegue a los rentismo improductivo no es una opción, es impepinable además de sanísimo.

– Si no os atrevéis contra las rentas inmobiliarias (cosa qúe es así), lo racional es que bajéis mucho y ya las pensiones (Como Irlanda, Grecia y Portugal) por razones de contabilidad intergeneracional, pero también, ¡atención a la importantísima matización!, porque es lo mejor para la Transición Estructural siempre que no os puláis lo que os ahorráis con los pensionistas en seguir preservando los otros rentismos improductivos (p.e., en que el Banco Santander pasara, de pagar 85 millones de alquiler por Boadilla a su impresentable casero londinense, a pagarle 170; o en duplicar el sueldo de los trabajadores-directivos; o en quitar la deducción-IRPF-vivienda; etc.).

Se diría que los gobernantes han decidido que nos tenemos que dar por recuperados, a la voz de mando:

– (voz preventiva) “Recuperándoos…”

– (voz ejecutiva) “… ¡Ar!”.

Esto es como un desfile militar, pero en el que los que desfilan no son los trabajadores y emprendedores, sino una Mayoría Natural perezosa, que pretende no trabajar y “chupoptear”, un cuerpo de ejército desgarbado y grotesco, de nacidos antes de 1955, con sus tripones, usureros, jubilados, indigentes intelectuales al mando de empresones, cartillistas, etc., trufado de algún que otro futbolista repeinado y tatuado. Perdónenme la vena que me sale de alférez de la Escala de Complemento (yo era muy bueno en Táctica y con la Star de 9mm).

G X L

Perdón. Digo: “lo que nos importa a nosotos es lo que desaparece en la segunda fase, la de Gasto”. Debe poner: “lo que nos importa a nosotos es lo que desaparece en la segunda fase, la de Renta”.

21 Feb 2014(17:45)

(Juro que es verdad que era muy bueno en Táctica y con la pistola. No es metafórico, cara la parresia internáutica. Aunque nunca se sabe. Igual nos toca echarnos a la calle para defendernos cuando llegue Mad Max, al paso que vamos, je, je; porque todo apunta a que acabaremos comiéndonos curudos unos a otros, como estos días hemos visto con el Complemento de “Productividad” en Hacienda, vedado a los Técnicos, en relación con el cual todo apunta a que se trata de una maniobra de los Directivos vara explulsar del reparto del mismo a sus propios compañeros de Cuerpo, pero sólo jefecillos de las Unidades actuarias, a las que les imponen unos “objetivos” -¡ja!- incumplibles después de sobrecargarlas de trabajo que no da “puntos”. Típico equilibrio de Nash en cero, donde todo el mundo está objetivamente interesado en que fracasen todos. Da pena ver a la AEAT. El fisco en situación de INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL y los gobernantes cayendo en tropel sobre los conceptos retributivos presupuestados por el Parlamento como marujas despellejadas el primer día de rebajas, en los mostradores de los grandes almacenes.)

Adiós chollo: los sindicatos de Coca-Cola, sin chispa de la vida
21 Feb 2014(14:26)

(Coca Cola: perfecto ejemplo de cómo la “Reforma Laboral” es una idiotez. Los trabajadores-directivos -obrerismo facha- de las empresas cojonudas aprovechan para perpetrar el Lean & Mean. La “Reforma Laboral” -o sea, la represión salarial- sólo funciona al principio de las transiciones estructurales. Lo importante es que dicha “Reforma Laboral” se está agotando -daña el Consumo- y empieza a verse que, por narices, hay que meter mano… ¿a los pensionistas (1.000 euros todos los meses, 9 millones de personas)?… ¡no, metamos mano a los inmobiliarios, hombre! Je, je.)

La defensa de la Infanta intentó presentarla como la gran víctima: “No sé de economía”
21 Feb 2014(15:19)

NUNCA SE ACTÚA CONTRA LAS MUJERES DE LOS DELINCUENTES, PERO TODAS ESTÁN UNIDAS A ELLOS AL 50%, A LOS EFECTOS DE LOS FRUTOS DEL DELITO, MEDIANTE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES.-

Los cachés que cobraba el marido de la Infanta eran para honrar una mierda de hipotecón.

Se carga contra la Infanta porque es la hija de el Rey.

Si fuera hija tuya y tu yerno fuera perseguido por los Inspectores de Hacienda por haberse comprado un pisito y tener que sacar dinero de debajo de las piedras para que no los desahucien, ¿qué te parecería que expedientaran a tu hija por tener su nombre en el préstamo hipotecario al lado del de tu yerno?

¡Hipocritaaas!

La extensión del caso Palma Arena a la Casa Real fue un invento de funcionarios manoduristas del Poder Ejecutivo, cuando empezaba a saberse que se pinchaba-derrumbaba la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria. Los jueces son unos “mandaos”: sólo conocen de lo que el Poder Ejecutivo le pone encima de la mesa, tiernas criaturillas.

En el ataque al Rey coinciden cuatro frentes:

– los fascistillas del provincianismo mal llevado;

– los obreristas fachas;

– los capitalistitas fachas;

– los socialistas anti-leninistas; y

– los ingenieros sociales falsosocialistas/falsoliberales.

Dicho de otro modo, en el ataque al Rey, hay dos grandes grupos:

– el manodurismo pro-sistema; y

– el anti-sistema.

Los que se meten con el Rey dan demasido por supuesto que sus interlocutores sabemos a cual de estos dos grandes grupos no pertenecen. Lo digo porque la experiencia de todos estos años de burbuja-pirámide generacional nos dice que el sistema se ha llenado de anti-sistema infiltrados, corbata de Hermés incluida.

Meterse con el Rey es muy “interesante”, pues, incluso para los falsoliberales, toda vez que se evidencia que el partido nazi se llamaba Partido Nacional S-o-c-i-a-l-i-s-t-a O-b-r-e-r-o Alemán (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP).

Juegan con la Justicia. Vean cómo es la mierda de despacho donde hacen trabajar al juez Castro:

http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/despacho-juez-castro-equipo_2014020900022.html

¡Viva el Rey!

Gracias por leernos.

P.S.: QUÉ OS PARECE QUE TOÑI MOERENO, LA PRESENTADORA DEL PROGRAMA “ENTRE TODOS”, DE LA TELEVISIÓN DEL ESTADO, NO SÓLO COBRE MÁS QUE LA INFANTA SINO ¡EL DOBLE QUE EL DIRECTOR DE LA AGENCIA TRIBUTARIA!

ETA entrega una muestra simbólica de sus armas y condiciona el resto a cesiones
21 Feb 2014(18:31)

DÍA HISTÓRICO EN LA LUCHA CONTRA LA ETA: LOS SEPARATISTAS ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIALES DE LA CAPUCHA SE DESCOJONAN DE LOS VERIFICADORES.-

La lista de armas que entregan es un cachondeo total, una tomadra de pelo. Evidentemete, se trata de enseñar una muestrecita, como hacen los traficantes de drogas en las películas, que dan a probar la mercancía. Ja, ja, ja.

Veamos:

– 1 fusil G3 largo,

– 1 pistola Smith&Wesson del 22;

– 1 revolver Smith&Wesson Lady Smith,

– 1 Revolver Arminius HW1G;

– 300 balas;

– 2 granadas de carga hueca Hepat;

– 4,5 kg de pentrita;

– 8 kg de cloratita: azufre y clorato de sodio;

– 4 kg de clorato de sodio molido;

– 10 kg de nitromanita;

– 120 metros de cordón detonante industrial de 15 g;

– 70 metros de cordón detonante industrial de 12 g;

– 2 temporizadores cuenta-atrás;

– 3 temporizadores de 24h;

– 1 temporizador con sensor electrónico de movimiento; y

– 3 temporizadores con sensor de movimiento de mercurio.

Algo sé de armas. Fui alférez. En mi humilde opinión esta lista, encima, es de armas de mediopelo.

Los fascistillas resentidos del provincianismo mal llevado… ¡de la señorita Pepis!

Gracias por leernos.

P.S.: Hoy hemos escrito aquí…

http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2014-02-21/el-nuevo-credito-para-compra-de-vivienda-sigue-hundiendose_92085/

Sánchez Galán ganó 7,4 millones de euros como presidente de Iberdrola en 2013
21 Feb 2014(18:03)

EL TRABAJADOR-DIRECTIVO CREADOR DE “IBERTROLA” GANA 80 VECES LO QUE GANA EL DIRECTOR DE LA AGENCIA TRIBUTARIA.-

¡Ja, ja, ja!

Lo que nos interesa que queda claro es que el sueldo de payaso este, que dijo ayer mismo que no va a invertir un céntimo en España incluida Euskadi, tiene naturaleza jurídica y económica salarial, lo que quiere decir dos cosas muy importantes:

1) que el 30% se lo pagas tú, contribuyente membrillo, al ser deducible del Impuesto sobre Sociedades; y

2) que el 70% que falta se saca del bolsillo del resto de trabajadores de Iberdrola; dicho finalmente; no estamos ante una apropiación del neto patrimonial que pertenece a los accionistas, como cacarea e falsosocialismo (que, no obtante, acepta vergonzantemente que tenga la consideración de “Gasto de Personal”) sino ante un reparto injusto de la bolsa para salarios que aprueban los accionistas anualmente.

Promemoria.- Los dos pilares de la ideología Chief Exutive Officer (iCEO), que yo llamo obrerismo facha, son:

a) caudillismo; y

b) victimismo exculpatorio.

Todo lo que fracase Iberdola será imputado al Estado, en este caso, odioso por español, al tratarse del primer contribuyente vasco con mucha diferencia respecto del segundo y abismal con respecto del tercero. Pero todo lo que triunfe Iberdrola será gracias al “talento” retenido en la empresa a golpe de “miyoneh”, tiernas criaturillas. ¡Hala, a pagar vuestra hipotecas, que estáis himbirtiendo!

G X L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s