OBJETIVO: ALQUILER PROMEDIO = 1,- EURO/M2.-

Dos artículos imprescindibles para comprender el caos actual

26 Feb 2014(08:01)

(El repliegue americano no está determinado por la hipotética autarquía energética, sino por los límites fiscales, ya tributarios ya presupuestarios. La consolidación del euro y la imparable ascensión comercial china son dos procesos letales para el neoimperialismo americano, que pretendía no producir nada en casa, consumirlo todo y hacerlo con préstamos eternamente refinanciados por los propios productores. El neoimperalismo es a la economía internacional lo que el capitalismo popular a la nacional: una necedad. En las economías emergentes ancladas al dólar, están teniendo lugar episodios del mismo calvario.

Promemoria: el capitalismo popular es esa manía introducida por la socialdemocracia y el socioliberalismo, a mediados de los 1980s, de que ya somos todos capitalistitas por tener una casa, unas acciones de un empresón cotizado, un puesto de trabajo posmoderno con aspiraciones salariales de fábula y un garaje donde jugar a creernos que emprendiendo podremos llegar a ser rockefellers.)

OBJETIVO: ALQUILER PROMEDIO = 1,- EURO/M2.-

http://www.fotocasa.es/Portals/49/Static/Tendencies/NP_Alquiler_Enero2014.pdf

– Alquiler promedio actual = 6,87 euros/m2

– Alquiler promedio actual vivienda 100 metros = 687 euros/m2

– Capital que renta 687,- euros mensuales en el BCE* = 695 millones de pesetas

Todo empleador que contrate un trabajador tiene que pagarle dos sueldos (además de soportar las retenciones para que el Estado pague su pensión de 1.000 euros mensuales a 9 millones de personas, uno de cada cuatro habitantes):

– el de subsistencia, como mínimo (ya veremos cuándo podemos permitirnos llegar al nivel de subsistencia y reproducción), y

– el que ha de transferírsele al casero, para hacer buena una “himbersión” chirriante, no sólo comparada con la rentabilidad financiera que puede permitirse la economía ordinaria sino con el mismísimo tráfico de drogas, el secuestro exprés y el impuesto revolucionario terrorista.

¿Qué cifras serían consistentes con la economía ordinaria? Es decir, ¿qué precios relativos del alquiler son de equilibrio? Veamos por dónde irían los tiros:

– Alquiler promedio objetivo = 1,- euro/m2

– Alquiler promedio objetivo vivienda 100 metros = 100,- euros/m2

– Capital que renta 100,- euros mensuales en el BCE = 101 millones de pesetas

Mientras no pasen cosas así, olvídense de que la economía ordinaria funcione.

Imaginemos que los tipos de interés suben al 1%. Veamos qué pasa con nuestras fórmulas:

– Alquiler promedio actual = 6,87 euros/m2

– Alquiler promedio actual vivienda 100 metros = 687 euros/m2

– Capital que rentaría 687,- euros mensuales en el BCE = 174 millones de pesetas

Buena parte del problema de precios relativos se esfumaría, aunque seguiría una distorsión tan relevante que la asignación de recursos seguiría deformada y la transición estructural dificultada; además, con más sufrimiento para llegar a fin de mes por parte de los que tuvieron la mala suerte de emanciparse después del alza explosiva de precios inmobiliarios ochentera y se vieron forzados a hipotecar sus vidas para que sus padres se sintieran vanamente complacidos con lo que se les “revalorizaban” sus pisitos (en realidad sólo subía su precio; su valor bajaba por el uso y el mero paso del tiempo, como le pasa a toda construcción, que siempre acaba en demolición).

¿Y si el tipo de interés de intervención sube al 2%?, entonces:

– Alquiler promedio actual = 6,87 euros/m2

– Alquiler promedio actual vivienda 100 metros = 687 euros/m2

– Capital que rentaría 687,- euros mensuales en el BCE = 87 millones de pesetas

¿Y si llegara hasta nada menos que el 10%?:

– Alquiler promedio actual = 6,87 euros/m2

– Alquiler promedio actual vivienda 100 metros = 687 euros/m2

– Capital que rentaría 687,- euros mensuales en el BCE = 17 millones de pesetas

En suma, el precio actual del alquiler está presuponiendo un escenario de tipos de interés aproximadamente, del 10%, toda vez que 17 millones de pesetas es un valor más que razonable para un pisito español de 100 m2, considerando gastos e impuestos.

¿Ven cómo Alquileres Caros es una conspiración para que suban los tipos de interés, como demandan los que odian el dinero (y más cosas)?

Independientemente de que semejante nivel de tipos de interés de dos dígitos es imposible en un mundo con grandes áreas monetarias, sano y en paz, si se cae en la tentación de subir el escenario central de tipos de interés mínimamente sólo hasta el 1%, se considera que la prima de riesgo de la deuda pública española, tras la prodigalidad fiscal de 2014 y 2015, se elevaría hasta 5 puntos porcentuales, donde quedaría situada de forma estable, provocando la intervención fuerte** de la UE; con ese coste, el servicio de la deuda pública, dada la dificultad para aumentar las bases imponibles nominales y reales -entre otras razones, por lo exiguo que es ese 1%-, desaparecería el poco margen que tiene la Política Presupuestaria para financiar las pensiones, que es el único rentismo que puede tocarse, una vez agotada la posibilidad razonable de represión de rentas salariales (para no dañar más el Consumo) y empresariales (para no dañar más la Inversión). Es decir:

ALQUILERES CAROS = PENSIONES BARATAS

¡Y todavía no hemos hablado de los efectos beneficiosos que tendría para la economía ordinaria que los costes inmobiliarios se redujeran a su mínima expresión! Para abrir boca: el Banco Santander se ahorraría un potosí en el alquiler de su sede de Boadilla, je, je; y los contribuyentes el 30% del mismo, que es deducible del Impuesto sobre Sociedades, como lo es la “pensión” (¡qué ironía más lacerante!) de su exCEO, que importa casi igual; respectivamente, 85 millones de euros anuales de alquiler y los 88, que Alfredo ‘El Falsario’ Sáenz (condenado a seis meses por la comisión de un delito de acusación y denuncia falsa) extrajo la semana pasada de una tacada, en un cheque, que tengo entendido que son adicionales a un “seguro” (otra ironía dolorosa) de 11 millones; todo a cambio de sus servicios prestados (¿a qué o a quién?) durante 19 años; me interesa subrayar que la naturaleza jurídica y económica de estas rentas abusivas es salarial; no es neto patrimonial de los socios que se apropia el trabajador-directivo; forma parte de la bolsa salarial y se financia, primero, minorando los salarios de los demás compañeros trabajadores, y, después, con dinero del contribuyente, al tratarse de gastos deducibles del Impuesto sobre Sociedades, como queremos enfatizar; de un modo u otro, estas increíbles rentas salariales, que son auténtica Private Taxation, las pagas tú porque sí; en el caso de Saénz, además, tenemos las sospechas de que se precipitó el desenlace para anticiparse a cierta nueva normativa de inspiración fiscal y bancoespañista, que estropeaba que tú, contribuyente, pagaras sin rechistar; da la casualidad de que la salida de este caudillito del Banco Santander ha costado tanto como el fichaje de Neymar por el F.C. Barcelona; parece establecerse, pues, que nivel de mordidas del cuarto*** rentismo improductivo está amparado por este techo de, aproximadamente, 100 millones de euros, casi 17.000 mil millones de pesetas; ¿qué te parece?; a mí, fatal, máxime considerando que el presidente del Gobierno de España anda por 100.000 euritos brutos anuales, contando dietas; pidamos, como mínimo, que esta alucinante extracción improductiva de renta no tengas que financiarla tú; es urgente que estos supersalarios dejen de ser deducibles fiscalmente y reciban el mismo tratamiento fiscal que tienen las liberalidades y donaciones: uno pude pagar por el “talento” -ja, ja, ja- lo que quiera… ¡pero con su dinero, no con el tuyo, membrillo!

Sigan, sigan, que la película “yanosestamosrecuperandista” está poniéndose divertidísima. Como decía un mítico comentarista ppcc (que sucumbió, el pobre, al Efecto Suegra):

– “Me voy corriendo a por palomitas”.

Gracias por leernos.

___

* Tipo de interés como el de intervención, con una retención fiscal del 21%

** Actualmente, España es un pseudo-Country Under Program, en el que a diferencia de Grecia, Irlanda, Portugal y Chipre, el programa no es del todo expreso y escrito.

*** Promemoria: El PIB se distribuye en seis y sólo seis rentismos (el Estado no es destinatario de renta); dos productivos (Trabajo & Empresa); y cuatro improductivos (inmuebles, pensiones, plazofijos y supersalarios). Con la renta en su bolsillo, cada rentista se la gasta como quiere o puede (ecuación de la Demanda), ya en consumo ya en inversión (tanto interior como exterior, tanto él directamente como a través del Estado).

(No todo está relacionado con todo, pero no es verdad que nada esté relacionado con nada. La sobrevaloración inmobiliaria es la base del Capitalismo Popular y éste es la enfermedad que nos mantiene postrados. De un modo u otro, toda reflexión económica seria y franca, hoy, ha de desembocar en el desquilibrio de precios relativos inmobiliarios. A nosotros nos da igual que sean los inmuebles, el petróleo o la cocaína. Hablamos de los inmuebles porque es lo que nos ha tocado en nuestra época. Siento mucho que haya gente inmomutilada para la que lo inmobiliario es su espina irritativa. Para no hablar de lo inmobiliario, ni siquiera elípticamente, ya están los políticos, los intelectuales orgánicos y los trabajadores-directivos. Afortunadamente, tenemos internet para hablar libremente de estas cosas, respecto de las que, incluso nosotros mismos, en nuestra vida analógica, tenemos que mordernos la lengua.)

El alquiler barato no lo va a proveer el usurerito exprimeinquilinos de turno sino el Estado, tiernas criaturillas.

El Estado proveerá la vivienda básica, como ha hecho siempre -hasta que entraron en los 1980s los que dicen que son socialistas-.

Lo hará del mismo modo que lo hace todavía con la sanidad y la educación, además de darle todos los meses 1.000 euros en promedio a 9 millones de personas mayores.

Además es que sale gratis por el ingente parque de viviendas que habéis construido: 27 millones de casas para 15,5 millones de familias.

Repsol amplía a 6.500 millones de dólares el pago en bonos del Tesoro de Argentina
26 Feb 2014(09:10)

26 Feb 2014(08:44)

EN RESPOL, MANDA LA CAIXA, QUE ES UN ÓRGANO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA REGIONAL DE CATALUÑA.-

En la UE, hay 28 Estados y 262 regiones. En Repsol manda una que está llena de separatistas étnico-cultural-territoriales.

El ordeño de Repsol no computa en la Balanzas Fecales, perdón, Fiscales.

Todo lo que suene a España o hispano, ya argentino ya mexicano, es odiado por quien cree que la etnia cultural superior de la que “se siente” poseído está siendo oprimida por otra casposa y mesetaria con capital en “Madrit”.

El catalanismo quedó perpetuado anteayer con la imagen de ese hortera pesetero que se negó a darle la mano al Príncipe de España, que se lo pidió expresamente, llamándole “amigo”, a lo que el cerdo con tirantes contestó que él no era su amigo.

Brufau no es cualquier catalanista, ¡es un personaje central fundador del entramado financiero catalanista!

LOS CATALANISTAS EN REPSOL ACABARÁN RECIBIENDO EL MISMO TRATO QUE ELLOS HAN PROPICIADO EN ARGENTINA Y MÉXICO.

El único problema es que, quizá, cuando España se decida a actuar, igual ya es demasiado tarde y al empresa no existe, al paso de Lean & Mean al que vamos.

Recordad que sí hubo una operación de mucho peso corporativo para desajolar a las chinches catalanistas de Repsol, cuando se sindicaron Sacyr y Pemex, con el telón de fondo del Banco Santander. Llegaron a controlar un tercio del Capital, es decir, más del doble que La Caixa. ¿Qué hizo La Caixa? Aprovechó los días en que ZP había perdido las elecciones y Rajoy no esta proclamado Presidente para ordenar pulirse la tesorería de Repsol en que ésta adquiriera acciones propias a Sacyr en un porcentaje tal que rompiera la sindicación. Y la debilidad financiera en que quedó la empresa fue aprovechada inmediatamente por el Estado argentino para librarse de la chinche catalanista.

Esto es historia.

Contesten a esta pregunta: ¿se regodean o no los catalanistas haciendo pobre a España en materia energética?

Gracias por leernos.

26 Feb 2014(08:53)

LA MISIÓN PRINCIPAL DE LOS MIXTIFICADORES EN RELACIÓN CON REPSOL ES HACER CREER A LOS MEMBRILLOS QUE BRUFAU Y LA CAIXA SE LLEVAN MAL, COMO SI FUERAN PERSONAJES DEL “SÁLVAME”.-

Pero Brufau no es que se lleve mal con la Caixa sino que él es La Caixa histórica.

Brufau sólo es un cajadeahorrista.

Jugó un papel determinante, junto con Vilarasau y Fainé, en crear La Caixa, con la fusión de la Caja de Pensiones para la Vejez y Ahorros y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona.

Brufau se puso al frente del gas y, luego, del petróleo, pero igual podía haber cualquier otro negociado de la Caja de Ahorros catalanista.

Las Cajas de Ahorros españolas son impresentables en el mundo.

Las Cajas de Ahorros son las entidades perfectas para actuar de muñidoras del capitalismo popular, el sistema de las dos mentiras, que ni es capitalista ni es popular, porque consiste en repartir capital, no en acumularlo, entregándoselo no al pueblo sino a extractores inútiles de rentas.

– plusvalías inmobiliarias y alquileres;
– pensiones;
– intereses a plazo fijo y falsos intereses; y
– honorarios extravagantes.

Recordemos los elementos definidores de las Cajas de Ahorros:

– capitalismo paternalista de integración vertical de clases;
– subsector financiero del sector público adminitrativo subestal;
– democracia orgánica de tercios (familias-depositantes, CCAA y municipios, y sindicatos);
– cooptación y caudillismo;
– residuo fascistoide e identitarismo (“Volksgeist”, “Volkstum”, “la nuestra”);
– localismo, provincianismo y regionalismo (ni españolismo ni europeísmo ni globalización);
– poder financiero superior de los políticos de segunda división regional respecto de los de primera nacional;
– dictadurcita de proximidad;
– expansionismo orgánico pseudoadministrativista a costa de espacio financiero funcionarial profesional y neutral;
– blindaje corporativo;
– legitimación moral lacrimógena (caridad, filantropía, obra social);
– obsesión urbanística;
– Activo especializado en lo hipotecario “subprime”, y Pasivo, en la clase media-baja.

Ideológicamente, las CCdAA son Falange & JONS quintaesenciada, pero predicada de provincias y regiones.

Gracias por leernos.

(Cuando Repsol esté exprimida del todo por la Caja de Ahorros que la parasita y ya no valga para nada, los catalanistas la abandonarán, La Caixa dirá que la culpa la tiene España y su caudillito Brufau echará mano del victimismo exculpatorio de la ideología Chief Executive Officer para cargar contra el intervencionismo.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s