"DESPUÉS DE MÍ, EL DILUVIO".-

Bankia y Telefónica, historia de dos errores
28 Feb 2014(11:47)

(Los errores de Bankia y Telefónica, sin embargo, han dado lugar a la multiplicación por dos de los supersalarios de sus trabajadores-directivos, ingente cuantía de unas liberalidades que no se dedican a la filantropía y cuya tercera parte pagas directamente tú, contribuyente. Hoy hemos escrito sobre esto aquí:

http://www.elconfidencial.com/economia/2014-02-28/el-peso-de-los-salarios-en-el-reparto-de-la-tarta-nacional-se-desploma-a-minimos_94945/ )

Economía

El peso de los salarios en el reparto de la ‘tarta’ nacional se desploma a mínimos
28 Feb 2014(11:39)

¡QUE TRABAJE RITA!… SALVO SI SE TRATA DE UN SUPERSALARIO.-

Para analizar la distriibución de la renta bien, hay que extraer de “Remuneración de Asalariados” y de “Excedente Bruto de Explotación”, cuatro tipos de rentas que están encajadas en la clasificación pero chirrían:

– rentas inmobiliarias;

– pensiones;

– rentas financieras fijas; y

– supersalarios.

Hay que dejar las dos super-clases de renta vinculadas, respectivamente, al Trabjo y al Capital, magras de lo que llamamos rentismo improductivo o PRIVATE TAXTATION.

Parece mentira que, con lo que ha avanzado todo, sigamos todavía con el pobre aparatito conceptual del s. XIX para la Cuenta de Explotación de la Contabilidad Nacional.

Dicho esto, pasemos a la crítica.

Trabajar es una idiotez dostoyevskiana.

NO TRABAJES Y, POR TANTO, NO CONSUMAS.

La inmensa mayoría de los emprendemientos, por otra parte, no son más que autoempleo de mierda.

NO EMPRENDAS Y, POR TANTO, NO INVIERTAS.

Trabajando y emprendiendo no conseguirás nada en esta economía popularcapitalista, salvo ser cada vez más pobre.

Ten en cuenta, además, que el popularcapitalismo ha entrado en contradicción con el Estado del Bienestar y está venciéndole. por lo que, de seguir imperando las fantasías animadas de ayer y hoy, trabajando y emprendendiendo vas a dejar de generar derechos sociales.

Por ejemplo, preferimos sostener como sea la cotización absurda de nuestros pisitos y las expectativas de acceder a un supersalario, a que nuestro puesto de trabajo deje de ser precario, la sanidad esté financiada con holgura y que haya seguridad en las pensiones futuras.

Si además de subsistir quieres ser un triunfador, que sepas que tendrás que:

– o heredar y que no te desplumen luego;

– o “cabroncetetizarte” e “hijoputitizarte” para colocarte en un sitio donde tenga lugar una super-extracción de renta, como por ejemplo:

. desfalco de entidades de crédito vía pases de suelo;

. supersalarios de trabajador-directivo;

. etc.

Si quieres ser feleiz, trabaja y emprende por sin poner ni un átomo de ilusión en ello. E intenta conseguir el mayor flujo de renta improductiva que puedas, que repito, tiene cuatro formatos:

– inmuebles,

– pensiones,

– plazofijos, y

– supersalarios.

Dentro del concepto contable “Remuneración de los asalariados” se incluyen los aproximadmente ¡30.000 mil millones de pesetas! que el trabajador-directivo Sáenz ha extraído, en sus 19 años de empleo en el Banco Santander. LOS DOS TALONES DE AQUILES DE LOS SUPERSALARIOS son:

– la DEDUCIBILIDAD FISCAL (¡tú como contribuyente has pagado directamente casi la tercera parte de los 30.000 millones de Sáenz!) y

– la NEGACIÓN DE LA FILANTROPÍA (¿cuánta investigación sobre enfermedades raras, por ejemplo, puede hacerse con 30.000 millones de pesetas?).

Pero lo peor de los supersalarios es el tipo de empresa que inducen y, por ende, el tipo de sociedad a que dan lugar. ¿Por qué? Porque el sector público se quedó en la línea de salida en esta escalada tan insultante de la política retributiva de la empresa posmoderna.

Saénz extrajo 30.000 millones de pesetas en dos décadas, bien. Pues, en el mismo período, un funcionario de élite, por ejemplo, un Abogado del Estado o un Inspector de Hacienda, sólo obtiene u flujo bruto de un millón y medio de euros antes de unos impuestos que forzosamente tiene que pagar, a diferencia de Sáenz que puede permitirse interponer sociedades y fiduciarios.

El despiporre salarial de los directivos del Lean & Mean comenzó a mediados de los 1980s. Ahora la sociedad ya ni siquiera está hegemonizada por los capitalistas de “sombrero de copa y puro” sino por meros trabajadores-directivos, con:

– su cabroncetismo e hijoputitaísmo,

– su caudillismo,

– su victimismo exculpatorio,

– su obrerismo facha,

– su Dirección por Objetivos pervertida,

– sus blindajes y bonus,

– sus sistemas de control y castigo

– sus contradicciones falsoliberales,

– su hipocresía del “retener talento”; y

– su cinismo del “una empresa privada puede pagar lo que le dé le gana”.

Y todo esto, además, regodeándose, descojonándose en la cara de sus compañeros trabajadores y, lo que es peor, de los emprendedores esclavos del día a día, que han de madrugar para acudir al polígono donde obtener compitiendo su mierda de beneficio empresarial después de tener que generar un potosí de rentas improductivas, incluidas las de los caseros de sus trabajadores y los supersalarios de sus propios trabajadores-directivos.

Muerto El Pisito, ¿qué sentido tiene mantener en pie el Capitalismo Popular? ¡Acabemos con él, camaradas cristianos liberal-auténticos! Comunisticémonos contra la socialdemocracia y el socioliberalismo. Comencemos por nosotros mismos. Renunciemos al hipotético divendo de capitalistias de medio pelo, que jamás vendrá. Confabulémonos íntimamente contra la usura, es decir, contra la injusticia conmutativa.

LAS CUATRO FANTASÍAS DEL CAPITALISMO POPULAR:

1) EL PISITO;

2) LAS ACCIONCITAS COTIZADAS;

3) LOS SUPERSALARIOS; y

4) EL “GARAJE” donde, humildemente, en teoría comienza el emprendimiento que te convertirá en un rockefeller.

LA VERDAD DEL CAPITALISMO POPULAR:

1) EL HIPOTECÓN; y

2) EL TRABAJO PRECARIO.

Ahora, en España, vamos en línea recta hacia el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL porque el Estado está endeudándose a un ritmo tan insostenible que incluso dudamos de que el Cid Campeador llegue a los dos años iniciales de tregua en el proceso de consolidación fiscal que la UE ha dado a España.

El día del EFTF los popularcapitalistas plantearán literalmente que hay que “repensar” el Estado del Bienestar y pedirán tu apoyo para rebajar las pensiones. ¡Que no se haga:

– sin preservar Trabajo & Empresa, y

– sin represión simultánea de todos los rentismos improductivos!

A partir de ese dia comenzará una cuenta atrás mortífera: o enterramos el Capitalismo Popular o entierra él a nuestros hijos y nietos.

Gracias por leernos.

El mayor problema que afronta actualmente el mundo
28 Feb 2014(12:16)

(¡Qué bien explicado!)

“DESPUÉS DE MÍ, EL DILUVIO”.-

El Capitalismo Popular es lo que tiene: quítate tú que me pongo yo, y el siguiente que arree.

Hoy, aquí…

http://www.elconfidencial.com/economia/2014-02-28/el-peso-de-los-salarios-en-el-reparto-de-la-tarta-nacional-se-desploma-a-minimos_94945/

hemos escrito que los capitalistas ya no mandan. Una fauna ultracortísimoplacista los ha desplazdo: los Trabajadores-Diretivos.

La muerte de los planteamientos estratégicos (objetivos a largo plazo) trae causa directa de la ingente renta que extraen personalmente los T-D en poquísimo tiempo. La combinación de esta “dictadura de la nómina que viene” con su capacidad de gestión y su “capital relacional” es letal.

Las fuerzas compensadoras son impotentes:

– sus compañeros trabajadores están esclavizados por intereses “capitalistitas” (El Pisito, etc.);

– los funcionatillas no pintan nada, con sus sueldecitos de camarero;

– los capitalistas convencionales se han diluido, automarginándose en su aislamiento; y

– los emprendedores no son más que autoempleados frente a las inmensas fortalezas de la super-acumulación capitalista anónima gestionada por la casta directiva.

No va a haber regulación en materia de límites energéticos. Se va a tirar “pa’lante” todo lo que se pueda y, “después de mi, el diluvio”. Para colmo, los think tanks orgánicos están todo el día con placebos tipo fracking, etc., haciendo creer que hay cuerda para “siglos”… que es lo que falta para la próxima supernómina del T-D de turno.

G X L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s