LOS PISITOS NO SON AHORRO.

Amancio Ortega saca a bolsa su fortuna inmobiliaria por 5.000 millones de euros

LAS SOCIMIS SON INSTRUMENTOS ESCATOLÓGICOS PARA QUE TÚ TE COMAS EL MARRÓN.-

Nunca hay que creerse las operaciones inmobiliarias después del pinchazo-derrumbe de las burbujas-pirámides generacionales si están protagonizadas por financieros.

Ya hemos visto cómo la sublimación de la Operación Buitre (teóricos fondos oportunistas de áreas monetarias distintas del euro en los que el sistema financiero aparca su basura inmobiliaria) se perpetra montando Socimis, para que los membrillos siemprealcistas, que se creen que el buitreo tiene fundamento por el hipotético yanosestamosrecuperandismo, se separen de su dinero, dado que ya no funcionan las emsiones de obligaciones preferentes, etc.

Para que se entienda:

– primero te hacen creer que vuelve El Pisito en formato exprimeinquilinato;

– para que la operación sea creíble, entre el banco y tú, te interponen un “respetable” fondo oportunista o un “infalible” ricachón (en otras épocas hubiera sido un miembro de la realeza o la aristocracia); y

– al final, te colocan la propiedad de cuotitas de las maulas, que es lo que son las participaciones de una Socimi, que te van a dar un rendimiento decepcionante y que no vas a poder deshacerte de ellas como Dios manda nunca, porque, evidentemente, sólo hay financiación para mantener la cotización de las participaciones en la Socimi durante justo el tiempo que dura su colocación.

La mutación del inmobuitreo en “himbersión” colectiva es, en sí, el superindicador del estrangulamiento financiero total final:

– es la gran operación escatológica en la que el financiero-propietario pillado abandona la propiedad;

– se perpetra justo en el mejor momento para el expropietario, es decir, cuando puede valorarse mejor el inmueble que va a aportar a la sociedad, en la que en teoría vas a compartir con él el exprimeinquilinato; o lo que es lo mismo, a partir de ese momento, es seguro que la valoración va a deteriorarse, ¡atención!, porque la corrección valorativa por fin llega a los alquileres, materia prima de la Socimi; y

– el régimen fiscal de diferemiento de la tributación que significa la Socimi le sale de perlas al soberano tributario porque ya no se esperan plusvalías inmobiliarias tributables sino minusvalías compensables que, gracias a la Socimi, se congelan; dicho de otra forma, la supermegapérdida inmobiliaria derivada de la llegada del colapso valorativo a los alquileres va a dar lugar a un supermegacrédito fiscal que, ¡atención!, no va a compensarse con ninguna renta positiva tributable gracias que se lo hemos colocado a “himbersores” esclavizados que van a aguantar años con la minusvalía sin materializar “porque vender es perder”.

Ja, ja, ja. ¿Dónde tenemos que firmar para que la Operación Socimi sea un éxito?

Gracias por leernos.

P.S.: ¡Ya hay que ser cretino para pensar que el sistema financiero no es quien manda en el cotarro del Capitalismo Popular!
HAY QUE IR ACOSTUMBRÁNDOSE A QUE LOS INMUEBLES BÁSICOS SON CAPITAL FIJO SOCIAL.-

La vivienda básica volverá a ser de provisión pública, como la sanidad y la educación.

Después de la borrachera popularcapitalista en que nos metió la socialdemocracia y el socioliberalismo a mediados de los 1980s, hay que ir volviendo a que los inmuebles valiosos son sólo los que lo son en sí, que normlamente dan bastantes quebraderos de cabeza a sus propietarios, como el que tiene un cuadro de Goya.

ODIA EL LADRILLO, AMA LA ARQUITECTURA.

Las propiedades inmobiliarias valiosas son un lujo que sólo pueden permitirse los ricos.

LOS PISITOS NO SON AHORRO.

Para que la economía ordinaria salga adelante, en el futuro, no habrá más remedio que LIBERAR A LOS EMPRENDEDORES DE TENER QUE PAGAR DOS SUELDOS A CADA EMPLEADO: EL DE SU SUSBISTENCIA Y EL QUE HAY QUE TRANSFERIR AL INÚTIL DE SU CASERO.

Últimamente estamos viendo que será después de cuando os comáis las pensiones. Por vuestra inmocabezonería, cuando llegue el estrangulamiento financiero total final, rebajaréis las pensiones al grito idiota de que “hay que revisar el Estado del Bienestar”, en vez de reconocer que lo que os ha venido abajo es el Capitalismo Popular.

El Estado del Bienestar es un invento del sistema. Por contra el Capitalismo Popular es un artefacto que se ha vuelto contra el sistema, aunque empezó cumpliendo cierto papel en el mismo: dividir el movimento obrero, aislando el revolucionarismo, frente al posibilismo de una capitalismo con rostro humano.

EL PISITO NO ES EL AHORRO DEL POBRE, ES SU RUINA.

El Pisito no se levantará nunca jamás de su tumba. La Operación Socimi, complementaria de la Operación Buitre, es “la” prueba.

No obstante, colaboremos con las autoridades en que la Operación Socimi sea un éxito, aunque sin picar nosotros en ella, para que el máximo posible de dinero que atesoran los ganadores de la burbuja pase, por esta vía, a manos del sistema financiero.

Ya llevamos recaudado mucho dinero de ganadores de la burbuja. Comenzamos con las que llamamos emisiones bélicas de acciones de bancos (¿se acuerdan de la primera, del Banco Santander, la ampliación de capital más ingente conocida en la economía española en todos los tiempos?). Pasamos por las emisiones de cuotas participativas, de obligaciones preferentes y demás “híbridos”. Ahora vienen las Socimis. Al fin y al cabo, ese dinero de vagos y usureros de El Pisito nunca iba a movilizarse como Dios manda en favor de la economía ordinaria, permanenciendo “a plazo fijo”, exprimiendo una renta injusta que nos vamos ahorrar gracias a este nuevo humo de inmoavaricia.

G X L

HEMOS DICHO MUCHAS VECES QUE AMANCIO ORTEGA SON TRES NEGOCIOS.-

1) MAQUILA SUPERLATIVA TODAVÍA LOCALIZADA.

2) INMOBILIARIO.

3) BOLSA.

La mutación del negocio 2) en Socimi significa que lo acabará abandonando fusionándolo con el negocio 3).

¡Que nadie se crea que las Socimis son como las Sicavs, un montaje para remansar dinero! Las Socimis son funcionales. Quien monta una Socimi no tiene dinero, tiene ladrillos. Y los ladrillos no son activos financieros, como sí lo es el dinero, el activo financiero plenamente líquido. Los ladrillos son bienes tangibles que se pueden entregar en alquiler. ¡Y la Socimi obliga a repartir casi todo el beneficio, sacando del régimen fiscal suspensivo dicha renta! La Socimi sólo es negocio si no hay beneficios… y muchos pardillos pican comprándote participaciones.

Por otra parte, el ingente volumen físico del negocio 1) obligará, tarde o temprano, a la multicentralidad mundial, ya en ciernes.

Amancio Ortega pasará, pues, a ser sólo dos negocios:

1) MAQUILA SUPERLATIVA DESLOCALIZADA.

2) BOLSA.

Evidentemente, la Hacienda española seguirá recaudando sólo lo que buenamente quieran los trabajadores-directivos de Amancio Ortega; y el PIB español seguirá gozando sólo del empleo de las vendedoras de las tiendas que haya en territorio español.

Inditex tiene:

– media de edad, 31 años; y

– 80% mujeres.

G X L

Alierta prescinde del ‘gurú digital’ de Telefónica y lo indemniza con 20 millones

BUENA PARTE DE LOS “MIYONEH” QUE EXTRAEN LOS TRABAJADORES-DIRECTIVOS LOS PAGAS DIRECTAMENTE TÚ, CONTRIBUYENTE.-

¿Cuándo vamos a establecer la no deducibilidad fiscal de los supersalarios, es decir, su calificación fiscal como liberalidades o donaciones?

El que quiera “retener talento”, ja, ja, ja, que lo pague con su dinero, no con el tuyo, membrillo.

Gracias por leernos.

CADA TIPO DE RENTA, QUE TENGA SU TARIFA FISCAL DIFERENCIADA.-

El IRPF debería tener sólo seis páginas:

1) salarios

2) beneficios empresariales

3) rentas inmobiliarias

4) pensiones

5) rentas financieras fijas

6) supersalarios

En el IRPF actual, subyace una concepción sintética de la renta, declarada obsoleta incluso por el propio legislador, que sin pudor ya habla de “impuesto dual”.

No todas las rentas son lo mismo, señores.

La Renta es un sistema de vasos comunicantes. Si todo el PIB, una vez transformado en rentas, se vuelca sobre el bolsillo de inútiles, al final te morirás de hambre. ¡La renta tiene ir a parar de quienes tienen más propensión a consumir e invertir! ¡Si es que es de cajón! ¿Qué leches hacemos preservando tanto el rentismo improductivo y ciscándonos tanto con la represión salarial y empresarial?

NO ES LO MISMO LAS RENTAS PRODUCTIVAS (TRABAJO & EMPRESA) QUE LAS IMPRODUCTIVAS DE LOS EXTRACTORES INÚTILES DE RENTA, ESPECIALMENTE LAS INMOBILIARIAS.

La crisis ha demostrado que ni siquiera para el sistema financiero todo el dinero es lo mismo porque, a la larga, el dinero improductivo se vuelve contra él.

¡Que la distribución de la renta sea eficaz (luego ya hablaremos de que sea justa)!

Gracias por leernos.

TELEFÓNICA SE DESHACE DE UN CUARENTONCILLO LLAMADO MATEO Y LOS TRABAJADORES-DIRECTIVOS AL MANDO LE METEN EN EL BOLSILLO TRES MIL TRESCIENTOS MILLONES DE PESETAS.-

Es evidente que esto lo vais a acabar pagando.

¿Empezáis a comprender por qué todos los trabajadores-directivos salen tan sonrientes en las fotos y con los brazos cruzados?

Pero a vostros os da igual, porque esos supersalarios contribuyen a la idea (falsa) de que “la gente tiene mucho dinero, Marujita”, que es lo que os permite sacarle un ojo de la cara a vuestros propios hijos por las mierdas de pisitos que necesitan para jugar a las cortinitas.

Sóis satánicos.

G X L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s