Agosto 2008

ESTO SON SOLO CICLOS!

por BLICHON @ 2008-08-04 – 07:37:45

La banca estadounidense se declara en bancarrota

pisitófilos creditófagos

04/08/2008 (07:55)

1.-Brillante exposición. Añadiría lo siguiente:

1) La crisis de finales de los 80s supuso la desaparición definitivia de los “Savings & Loans”, o sea, de las Cajas de Ahorro norteamericanas…

http://en.wikipedia.org/wiki/Savings_and_Loan_crisis

2) Si la crisis de finales de los 80s tajo causa de la financiación de “mergers and acquisitions” empresariales…

http://en.wikipedia.org/wiki/Mergers_and_acquisitions

… la crisis actual trae causa de la financiación hipotecaria a la clase media y baja para jugar a ese montaje piramidal-generacional que llamamos El Pisito; saque el lector sus conclusiones acerca de las diferencias cuantitativas y cualitativas de ambas crisis.

3) En la crisis actual, no hay un Michael Milken al que hacer pagar los platos rotos para consolar a los PILLADOS…

http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Milken

… hoy tenemos, por un lado, los reclutadores del HIPOTECÓN…

http://en.wikipedia.org/wiki/Predatory_lending

… y, por otro, todo un sector industrial atomizado, una constelación de USUREROS y TRIUNFADORES del Pisito; precisamente, uno de los problemas, ahora, es determinar los chivos expiatorios.

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=909&sec=502

MONTALVOLAND

pisitófilos creditófagos

No entendemos la cruzada liberal en materia inmobiliario-hipotecaria que está desarrollando Montalvo en los medios.

El Pisito no discurre por el canal neoclásico. La “Ley de la Oferta y la Demanda” no tiene nada que ver con esto.

Parece como si Montalvo fuera un vocero del Sector en su pugna con el sistema financiero por proceder, a su antojo, al rebajón incontrolado con que liquidar las sociedades y dar por finiquitada la brillante campaña usurera que ha durado dos décadas.

Además, con la publicidad ideológica del “rebajismo neoclásico”, se infunde a la gente, indirectamente, la idea de que, si venden ahora sus pisitos, materializan innecesariamente la pérdida, por lo que es mejor esperar al “próximo ciclo”, porque…

“¡ESTO SON SÓLO CICLOS!”.

Si durante la burbuja se negaba su existencia, ahora de lo que se trata es de seguir negándola a través de la negación de la ESTRUCTURALIDAD de la situación.

Nosotros no tenemos que hacer campaña publicitaria ninguna para el sector, que tiene recursos más que suficientes para hacérsela a conciencia.

4 de agosto de 2008 16:55

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=4177101559802455734

DIA 5
La crisis se convierte en antídoto para la corrupción urbanística

Estamos de acuerdo en que hay que aprovechar la crisis estructural del Pisito para darle un golpe definitivo al expansionismo de las administracioncitas públicas regionales españolas, Cajas de Ahorro incluidas.

Pero, no estamos de acuerdo con que, a partir de 2011 volvamos a las andadas en materia urbanística e inmobiliaria, precisamente porque ya NUNCA JAMAS VOLVERÁ LA ACTIVIDAD HIPOTECARIA EXTRAORDINARIA que hemos vivido durante los años de vino y rosas de la pirámide.

De aquí a finales de 2010 nos queda por vivir un calvario del que saldremos escaldados.

RECESIÓN 2008
MOROSIDAD OCT 2009
CAPITULACIÓN 31-12-2010.

El primer impulso bajista que estamos viviendo estaba perfectamente previsto por usureros, triunfadores y pillados del Pisito. Se disponen a hacer sus rebajas comerciales testimoniales e instaurar la cultureta de la oportunidad intentando hacer ver a la gente que lo que se rebaja es “lo que se puede rebajar y ya está”. Para ello van a contar con apoyo financiero público y se van a aprovechar de la ideología inmobajista y de la torpeza de algunos de nosotros más preocupados en contabilizar bajadas de precios que en la corrección valorativa general. Nos van a decir: “¿no queríais que bajaran?, pues, mirad, ya han bajado, ¿no pretenderéis que os los regalemos?”. Va a haber transacciones y habrá una oleada “yanosestamosrecuperandista” que será aprovechada para suavizar la crisis de entidades financieras.

El episodio no va a durar dos trimestres, se llevará por delante la salud financiera de unas cuantas decenas de miles de nuevos jóvenes y, tras él, sólo quedará una caída libre hasta la capitulación. No hay financiación para dos oleadas yanosestamosrecuperandistas.

La capitulación se puede definir como un estado psicológico colectivo de derrota y allanamiento ante la incontrovertible realidad del descalabro.

Será el 31-12-2010. El proceso no tiene por qué extenderse más allá. Casi todos estamos de acuerdo, siempre con el permiso del Banco España.

La característica definitoria de la capitulación es que, tras ella, ya nada vuelve a ser igual, máxime en una cuestión tan devastadora socialmente y cuyas pérdidas tardarán una generación en reabsorberse.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/08/05/81_crisis_convierte_antidoto_corrupcion_urbanistica.html

BLOG MONTALVOLAND
El reequilibrio que estamos buscando no es el de la demanda y la oferta de viviendas, sino el REEQUILIBRIO DE PRECIOS RELATIVOS DE LA VIVIENDA CON EL RESTO DE BIENES Y SERVICIOS.

Sinceramente, no creo que debamos hablar de “rebajas comerciales” sino, por ejemplo, de restauración de una proporción razonable entre precios de la vivienda y renta disponible, etc.

Nosotros, a lo nuestro.

ppcc

5 de agosto de 2008 22:10
https://www.blogger.com/comment.g?bl…22935825789370___##7##___ BLOG CONTHE
ppcc dijo…
“Soy de ideología socialdemócrata-liberal y, además, laico”…

es una frase muy distinta a…

“soy de ideología liberal-socialdemócrata y, además, partidario de la aconfesionalidad del sector público”.

Laque agredecer al Sr. Conthe este generosísimo outing.

Yo habría encadenado varias negaciones y habría dejado la religión aparte. Por ejemplo:

“Nadie puede decir que yo no sea liberal en el sentido profundo del término, no como entienden el liberalismo los antisocialdemócratas”.

Una pregunta: ¿en el mundo de la socialdemocracia liberal hay más o menos gente que en del liberalismo socialdemocráta?.

Otra: ¿se llega más o menos lejos con estos eclecticismos o, directamente, yendo por la vida de tecnócrata apolítico?.

22:38 05-08-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/…&codPost=50265

DIA 6
BLOG CONTHE
pisitófilos creditófagos dijo…

El señoreaje es la renta que obtiene el que acuña tangibles cuyo valor intrínseco es menor que el nominal, o sea, que el precio de catálogo.

El señoreaje que de verdad tenemos en España es ese que no me hace falta citar expresamente.

Cuando yo era joven, además, se solía decir:

“El Estado es un socio obligatorio que tienes que tragarte en cualquier negocio que montes”.

Hoy ya no se escucha esta frase.

Hoy, hagas lo que hagas, el día primero de cada mes tienes El Señoreaje.

El Señoreaje ha tenido dos grandes impulsos en nuestro país. Uno de la mano de la socialdemocracia liberal. Otro de la del liberalismo socialdemócrata.

La gran obra de la socialdemocracia liberal se debe al Ministro Boyer, el inquilinicida. Se trata del Real Decreto-ley 2/1985, de 30 de abril, sobre liberalización económica, más conocido como “Ley Boyer” a secas. En él, había, además de la libertad de amortización, la libertad de horario para los locales comerciales, la liberalización de la normativa sobre inversiones extranjeras, etc., las siguiente dos joyas increíbles:

– por un lado, desgravación por “inversión” (sic, no se decía “adquisición”) en viviendas de nueva construcción, ¡cualquiera que fuera su destino!; y

– por otro lado, a modo de pinza, ¡atención!, supresión de la prórroga forzosa en los contratos de arrendamientos urbanos.

Evidentemente, tras la “liberalización”, se produjo el alza explosiva de precios de la vivienda más grande de todos los tiempos… hasta que llegó el liberalismo socialdemócrata del Ministro Rato, el urbanizador, donde vio la luz la segunda obra maestra del Señoreaje, la Ley 10/2003, de 20 de mayo, de medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario. Debía haber mucha “urgencia”. La burbuja volvía a hincharse desde 1998, pero lo hacía demasiado lentamente. Había que darle fuelle. Hacía falta montar la “diecisieteporcentualización”, o sea, que encadenara varios años seguidos hinchazones del 17%. ¿Cómo?. Pues, como sabemos hacerlo, “liberalizando”. ¡De la noche a la mañana, todo el suelo pasó a ser urbanizable!. Miren lo que se lee en la Exposición de Motivos:

– “la evolución positiva de la economía española, en la que han tenido especial incidencia las medidas liberalizadoras acordadas por el Gobierno, hace necesario seguir avanzando en el proceso de liberalización para mantener el ritmo de crecimiento económico”; y

– ¡atención!, “las medidas que se adoptan pretenden corregir las rigideces advertidas en el mercado inmobiliario como consecuencia del fuerte crecimiento de la demanda y la incidencia en los productos inmobiliarios del precio del suelo, condicionada a su vez por la escasez de suelo urbanizable o urbanizado, según los casos. En consecuencia, la reforma que se introduce habrá de incrementar la oferta del suelo al introducir flexibilidad en aquellas previsiones normativas en vigor que pudieran limitarla, trasladando este efecto positivo al precio final de los bienes inmobiliarios”.

Gracias a esta “liberalización”, el precio de la vivienda se duplico en sólo tres añitos. Sin ella, igual, habrían hecho falta unos cuantos más, je, je.

Ahora, tenemos la población dividida según el señoreaje:

– los usureros, o sea, los enriquecidos con la injusticia conmutativa, que cobraron de golpe el señoreaje descontado por el sistema financiero, y lo tienen a buen recaudo o no, según su inteligencia (poca, porque son unos horteras);

– los triunfadores, es decir, quienes piensan, ingenuamente, que son titulares potenciales o latentes de un hipotético señoreaje que nunca cobrarán, pero, los imbéciles se comportan como si lo tuvieran materializado;

– los pillados, o sea, los que pagan el señoreaje, que cada vez están más cabreados y que, tarde o temprano, volcarán su violencia contra usureros y triunfadores; y

– nosotros, los espectadores de todo este juego cruel y lamentable de robo y saqueo de la juventud.

03:53 06-08-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=50266

BLOG MONTALVOLAND
pisitófilos creditófagos

Exposición de motivos de la Ley 10/2003, de 20 de mayo, de medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario, por la que todo el suelo podría ser urbanizable:

“las medidas que se adoptan pretenden corregir las rigideces advertidas en el mercado inmobiliario como consecuencia del fuerte crecimiento de la demanda y la incidencia en los productos inmobiliarios del precio del suelo, condicionada a su vez por la escasez de suelo urbanizable o urbanizado, según los casos. En consecuencia, la reforma que se introduce habrá de incrementar la oferta del suelo al introducir flexibilidad en aquellas previsiones normativas en vigor que pudieran limitarla, trasladando este efecto positivo al precio final de los bienes inmobiliarios”.

1) El argumento falaz de entonces era…

Demanda > Oferta

el argumento falaz de ahora es…

Demanda Banco España -> Caixas -> Sector energético

4.-¡Protesto por el comentario de “dajor”!.

Los “nacioncitas” están todo el día dándonos la tabarra y, luego, resulta que son ellos quienes son las pobre víctimas.

El único odio que hay es el que, todos los días, rezuman con mala baba los idiotas de las nacioncitas-Volkstum (= etnia + cultura + territorio = miniunidad de destino en lo universal… que se creen superiores). Me vienen a la mente las “naciones bantúes”.

http://ikuska.com/Africa/Etnologia/Pueblos/index.htm

Señores, ¡que es impresentable que el 60% de la banca en nuestro país sea elongación de las administracioncitas públicas regionales en lucha contra un hipotético “centralismo uniformador”!.

Ahora estamos asistiendo al nacimiento de una cosa peligrosísima: el centralbanquismo regional, vía los Institutos de Finanzas.

Señores, ¡que nos estamos volviendo locos con tanto etnicismo!.

MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=26255&sec=93

BLOG CONTHE
pisitófilos creditófagos dijo…
Sr. Conthe:

¿La reposición de este artículo es, indirectamente, una proclamación de lo malísimamente mal que, a su juicio, nos estaría viniendo a España, ahora, permanecer dentro del euro “alemán”?.

Me temo que vamos a devolver hasta el último céntimo que debemos sin trampas cambiarias ningunas, ¿o no?.

Seríamos como Swazilandia en relación con el kruger sudafricano… y los catalanes y vascos como la Namibia de los bantustanes… ¡ja, ja, ja!.

17:04 07-08-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=50267

DÍA 8
La morosidad da vértigo: seis de cada 100 empresas europeas no podrán afrontar el pago de sus deudas
3.-Nunca olvidemos que la primera ficha del dominó es inmobiliaria.

La causa de la causa es inmobiliaria.

Las únicas expectativas muertas son las inmobiliarias.

La única morosidad que ha venido para quedarse es la hipotecaria.

La corrección valorativa que hay que hacer es la inmobiliaria.

Los precios qrelativos que hay que ajustar son los inmobiliarios.

El actividad crediticia que ya NUNCA JAMAS volverá es la extraordinaria relacionada con el mundo inmobiliario.

Los únicos que van a suicidarse son los pillados inmobiliarios si no damos cauce adecuado a las toneladas de frustración que tienen encima.

Lectura obligada en materia de morosidad hipotecaria:

http://www.bde.es/informes/be/boleco/articulos/art5nov2000.pdf

El Banco España dice que hay un desfase de 3 años entre el turning point y la explosión de morosidad…

MOROSIDAD OCT-2009

Hasta entonces, habrán de irnos preparando en cuanto a…

LISTA DE ENTIDADES DE CRÉDITO TOCADAS,

aunque no nos desvelen cuáles son hasta el último suspiro. El Gobierno sí debería estar haciendo sus deberes, lo que pasa es son secretísimos, como es lógico y razonable, tratándose de bancos y Cajas

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=26314&sec=93

Guerra cambiaria

por BLICHON @ 2008-08-09 – 23:14:23

BLOG CONTHE

Buen comentario, el del compañero Miguel Moreno, aunque opino justo lo contrario: el euro está resultando perfecto para los intereses alemanes.

A juicio de este inteligente comentarista, habría una guerra cambiaria, trasunto de una guerra comercial.

Sin embargo, el verdadero objetivo, en la eurozona y en EE.UU., no es comercial sino la neutralización de las fuerzas deflacionistas o desinflacionistas en el proceso de adaptación a la nueva realidad de China e India como potencias productoras… ¡y prestamistas!.

Los europeos no somos enemigos de EE.UU., sino amigos. Ahora, es a la economía de EE.UU. a la que le toca hacer su recesión y, por tanto, se merece importar la correspondiente inflación con que suavizar el trance. Ayudémosles, pues. Ya nos tocará a nosotros… los “euroalemanes”.

¡Yo es que estoy deseando ser ALEMANIZADO ya de una puñetera vez!. No me explico, por ejemplo, la ceguera de arrogantes triunfadores del Pisito y del Terruñito que ha exhibido obscenamente la socialdemocracia-liberal española cerrándole la puerta en Endesa a nuestros máximos acreedores.

El problema de España es la desincronización cíclica respecto de Alemania.

Un hipotético “default-PIGS” es impensable siempre que permanezcan los PIGS en la eurozona, porque, a los acreedores siempre les queda resarcirse con activos desvalorizados. El default-España es tan impensable como un “default-Extremadura”, por citar una región puesta indecentemente de moda por los “nacioncitas” que presumen saber mucho de dineros:

Joan Puig, de ERC, llama «malnacidos» a los extremeños por no dar las gracias a Cataluña – Nacional_Politica – Nacional – abcdesevilla.es

Finalmente, por lo que se refiere al carry trade cambiario, ¿acaso no es la prueba de lo encarnizada que puede ser la lucha por la NO-DESINFLACIÓN… salvo que cooperemos alternativamente las grandes áreas monetarias entre nosotros?. Piensen que esos tipos tan bajísimos con los que, en un área monetaria determinada, se regala el dinero para ser invertido en otras divisas, es una declaración expresa, obscena y desesperada de la voluntad de ver la propia moneda devaluada… ¿porque, al devaluar la moneda, se exporta todavía más?… ¡no!, porque, al devaluar la moneda, se inflaciona la economía.

La recuperación relativa del dólar respecto del euro, que estamos viviendo estas jornadas, me temo, es una malísima noticia para los planes “capitulacionistas” americanos. Por tanto, es una malísima noticia para España, en la medida que puede significar un alargamiento innecesario de la agonía.

En general, veo que tanto el Sr. Conthe como alguno de sus seguidores, entre los que no me encuentro, pecan de neoarbitrismo, como si se tratara de arcigogolantes modernizados. Hay como demasiado afán en decir cómo deben adoptarse las medidas para que sean lo más eficientes posible, lo que se extiende a las consideraciones psicoeconómicas que tanto nos gustan a los que venimos a este blog, sin duda, el mejor de la red económica en español. Sin embargo, nunca se dice qué medidas son esas que hay que adoptar. Incluso, el Sr. Conthe, en plena campaña electoral nos salió con aquel famoso post “maquiavélico”, tan de su gusto, donde defendía que no había que hacer nada:

Blogs Expansión.com

“En la próxima Legislatura, la política económica será bastante parecida, con independencia del partido que gane las elecciones del 9 de marzo, lo que asegurará, por un lado, la relativa sensatez de la política presupuestaria, pero, al mismo tiempo, no hace previsibles grandes reformas económicas”.

Con independencia de lo duro que es ganarse los garbanzos (algunos profesores, otrora burbujistas, se están pasando al neoclasicismo para dar cobertura ideológica al “pocobajismo rebajista” que está naciendo para montar la “cultureta de la oportunidad” con la que dar salida a los inmensos stocks de obra nueva invendible), con independencia, digo, de que uno debe ser ahora extraordinariamente prudente en sus comentarios no anónimos por razones de mera supervivencia, dados los efectos devastadores que, en todos los campos, está teniendo el derrumbe de la pirámide generacional del Pisito, no deberíamos dejar de salir a escena, como siempre hemos hecho, con consideraciones de tipo moral porque la economía es cosa humana y no hay nada humano que no sea moral.

Por eso, aunque los inmobajistas estemos de fiesta con las primeras lenguas de fuego y azufre que caen sobre Sodoma, ahora que los usureros y triunfadores están llenos de miedos (entre otros, el miedo a lo que van a hacer con ellos los pillados), ahora es cuando más hace falta que proclamemos que…

1.- El Pisito, y su versión política, El Terruñito, sólo es un montaje piramidal-generacional para, de una tacada, robar (injusticia conmutativa) y saquear (filón de las rentas futuras) a la mejor juventud hemos tenido, que ha quedado irremediablemente tocada, señores, váyanse haciendo a la idea de la irreversibilidad del daño; y

2.- La caída del Pisito-Terruñito significa, en España, el ocaso del ciclo estructural.

Toda conversación que mantengamos estos trimestres que restan hasta la CAPITULACIÓN 31-12-2010, debe empezar con la siguiente frase:

“Esto no es el vaivén de un ciclo corto, sino la fase bajista de un ciclo muy largo, y, como pasa siempre, la sociedad ha quedado dividida en usureros, triunfadores, pillados y espectadores; ¿tú a qué grupo perteneces?”.

Que conste que tras el éxito por acertar con “RECESIÓN 2008” (que no tiene mérito, como sabéis, porque nos lo dijo, casi literalmente, L.A. Rojo en el verano de 2006), de lo que me gustaría hablar es de lo que toca ahora, “MOROSIDAD 2009”. Sin embargo, dado que esta vez concierne a entidades de crédito concretas, debemos mordernos la lengua, aunque sin renunciar a denunciar que las Cajas de Ahorro son un anacronismo, el verdadero residuo del franquismo, con esa concepción paternalista del capitalismo de integración vertical de clases, al servicio de miniunidades de destino en lo universal, sus dueñas, las administracioncitas públicas regionales, copadas por “nacioncitas” que se creen pertenecientes a etnias dotadas de cultura propia y con hipotéticos derechos históricos dominicales sobre un territorio, tierra, suelo solar, como si se tratara de un neoindigenismo pasado por el Registro de la Propiedad. Etc.

MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN.

16:52 09-08-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=43454

blog montalvo

No es sólo que no nos guste, como hemos dicho antes, que se explique la estafa piramidal del Pisito en términos neoclásicos, como hacían usureros y triunfadores durante la orgía.

¡Es no debemos explicar la situación inmobiliaria sin sus elementos políticos y morales!.

No hay economía que no sea política, ni actividad humana que no sea moral.

La tecnocracia es una característica de las dictaduras, de los sistemas opresivos.

Te violan, y siempre aparece un tecnócrata sin escrúpulos (una cosa es el puritanismo y otra los escrúpulos) midiendo y estableciendo un aparato conceptual con que hacerte tragar el sapo.

Acuérdense cuando, durante la orgía, los ladrillistas, esa fauna no capitalista (dinero vs. ladrillo), se encogían de hombros y decían aquello del “shock de demanda” para concluir que había que darle más hilo a la cometa “liberalizando”, o sea, desarrollando más la pirámide.

Ahora, su estrategia consiste en minimizar las pérdidas que le imponen los que de verdad mandan, los sistemas financiero y fiscal. Para ello necesitan rebobinar parcialmente la pirámide soltando el lastre de entre 2 y 4 millones de hogares de trabajadores jóvenes arruinados de por vida. Les importa un soberano bledo. ¡Que les quiten lo “bailao”!… y se les llena la boca de “deleverage” y otras palabras “sexy” como dice el profesor, normalmente provenientes de la literatura neoclásica.

Aunque “el 18 de junio de 1990 el Parlamento dio luz verde a la creación de una nueva universidad pública en Cataluña, que se inspira en los principios de libertad, democracia, justicia, igualdad, independencia y pluralidad”, luego resulta, ¡cómo no!, que sus miembros son humanos y, como humanos, son, también, instintos, emociones y sentimientos, y se rinden ante la evidencia de que no hay más cera que la que arde.

Nosotros, que, por contra, somos incombustibles, a lo nuestro:

“MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN”.
9 de agosto de 2008 13:51

http://jgmontalvo.blogspot.com/2008/08/la-importancia-de-la-oferta.html

laplaza

“La España que paga, y la que recibe”… ¿te refieres a los ricos y los pobres, a la burguesía y al proletariado, a la clase alta y la baja, al capital y al trabajo, etc., no?.

¿No serás un nacioncitas de esos que piensan que hay etnias superiores y etnias parásitas, etc.?.

¿No serás de esos que se refieren a las etnias como si fueran territorios, etc.?.

El problema de España es que se ha llenado de tontos del Pisito y su versión política el Terruñito.

Todo lo que hagamos para mofarnos de esta gente es bueno, señores. ¡Con el trabajo que nos costó liberarnos de los tontos de la nación-Volkstum-bigotito-fila-de-hormiga, ahora vienen los tontos de las mininaciones-Volkstum de la Señorita Pepis!.

17:07 09-08-2008

http://www.laplaza.info/blogs/gbernardos/2008/08/05/ahora-ya-somos-uno-mas.html

DIA 10
MONTALVOLAND
pisitófilos creditófagos

Confirmo 100% lo que vengo diciendo estos días en este blog respecto de usted, Montalvo.

Se está obsesionando con los precios. Está usted apegado a la idea de que la medicina, ahora, son los precios. Escribe como si el modelo teórico explicativo fuera el neoclásico, cuando estamos en otra lógica diferente, porque ESTO ES UN NEGOCIO PIRAMIDAL-GENERACIONAL MIXTO DE TANGIBLES que se está derrumbando y que se va a llevar por delante un ramillete de entidades de crédito.

Me he quedado de piedra al leer la frase: “solo cuando hayan recorrido toda la curva de demanda sin encontrar comprador…”.

Perdóneme que le diga que está usted haciendo como esos tertulianos ultraliberales que, durante la orgía, engolaban la voz para “explicar” que lo que pasaba no era sino que la pobre oferta, asediada por el intervencionismo, sólo estaba “recorriendo hacia arriba una curva de demanda”, evidentemente, saturada de compradores pujando como locos por sus mierdas de pisitos, por lo que debía concluirse que la medicina no era sino aumentar la producción del tangible de moda, del activo objeto de la activomanía.

Usted parece como que no quiere darse cuenta que no ponen precios tasados de medio millón de dólares (320.000,- euros). ¡No son tan guilipollas!, perdónseme la expresión. ¡Es que el objetivo no es regular un “mercado”!. El objetivo es, primero, regular los efectos sobre el sistema financiero de una priámide desmoronándose; y, segundo, tranquilizar a los pillados. Quieren trasladar la idea de que las rebajas que pueden hacerse son pocas (pocobajismo), por lo que, ¡atención!, la descolateralización que debería asumir el sistema financiero también debería ser igual de poca.

Usted olvida que las CC.AA. son las dueñas de las Cajas de Ahorro y, con estas, aquéllas firman los convenios y administran el sistema uvepeó.

Sólo me encaja que esté usted en plan hipercínico:

– “Durante la orgía, ¿no decíais, encogiéndoos de hombros, que no era sino un problema de “ley de oferta y demanda”?… Vale, de acuerdo… ¡Pues, ahora, que sepáis que también!… ¡Jódete!”, perdónenme esta última palabra que sólo escribo para enfatizar lo que quiero decir.

En el hipercinismo, también encajaría lo que ha posteado sobre la elasticidad “previa” de la oferta:

– “Durante la orgía, ¿no decíais que la solución a la carestía era aumentar la producción de pisitos?… Vale, de acuerdo… ¡Pues, ahora, que sepáis que precisamente por eso el descalabro de precios va a ser infinitamente mayor”.

Sin embargo, a esta gente (me refiero a los usureros y triunfadores) le importa un bledo la “ley de la oferta y la demanda”. Ellos han ido a ponerse las botas y, luego, que-me-quiten-lo-bailao y después-de-mí-el-diluvio. Sus bellas palabras neoclásicas, Montalvo, no sólo se disuelven como lágrimas en la lluvia sino que sirven de mofa adicional en los cuarteles generales del enemigo porque, a pesar de sus deseos, usted no va a conseguir un recorte sustancial de los precios de catálogo con los que ver satisfecha su apuesta de años. Usted se morirá y los precios de catálogo todavía permitirán proclamar a sus enemigos que usted se equivocó yéndose de alquiler. Sólo hay un camino:

EL DESAPEGO.

El problema que tiene ahora el movimiento inmobajista es que la fase que estamos viviendo es la de la MOROSIDAD y, por tanto, la que involucra a entidades de crédito concretas. Y, ciertamente, no podemos salir hablando de lo que toca porque, por fin, afecta al verdadero poder. Si yo fuera tertuliano, haría un bucle. No hablaría de la CRISIS DE ENTIDADES. Hablaría de la CRISIS DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA y, en la exposición, sin mentarlo directamente, expondría los elementos de la crisis de entidades. Pero, esto es muy fácil decirlo anónimamente y, sobre todo, no teniendo que vivir rodeado de personas que se creen pertenecientes a una etnia superior, dotada de una cultura diferente y con derechos dominicales históricos sobre un territorio, tierra, terruño, suelo, solar.

Mira, os daré un dato. Según el artículo 5 de la Ley Concursal, de 9 de julio de 2003, el deudor debe solicitar la declaración de concurso dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia. ¿Cuándo se produce ese conocimiento?. Pues, cuando la Junta de Accionistas aprueba las cuentas anuales. Y según la Ley de Sociedades Anónimas, la junta general ordinaria ha de reunirse, necesariamente dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio. ¿Qué quiere decir esto?. Muy sencillo, señores…

EL 31 DE AGOSTO DE CADA AÑO ES LA FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR TU CONCURSO SIN INCURRIR EN RESPONSABILIDAD.

La Ley Consursal define, pues, un escenario dantesco de “otoños morosos”, je, je. El Gobierno se ha apresurado a oficializar la crisis a mediados de julio también atendiendo a esto que les digo. Pero, ¡ojo! este año sólo vamos a asistir a un calentamiento de motores de lo que viene el año que viene.

MOROSIDAD 2009.

La ley de la oferta y la demanda, ¡que se la metan por donde les quepa!.
10 de agosto de 2008 14:39
Anónimo dijo…

ppcc

Donde pone…

“Usted parece como que no quiere darse cuenta que no ponen precios tasados de medio millón de dólares (320.000,- euros). ¡No son tan guilipollas!, perdónseme la expresión”…

pongan…

“Usted parece como que no quiere darse cuenta que no ponen precios tasados de medio millón de dólares (320.000,- euros) para que la gente se tire a comprar. ¡No son tan gilipollas!, perdóneseme la expresión”.
10 de agosto de 2008 14:43
Anónimo dijo…

ppcc

NUNCA JAMÁS

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/08/08/economia/1218188255.html

MOROSIDAD 2009

La ley de la oferta y la demanda, ¡que se la metan los usueros y triunfadores del Pisito por donde les quepa!.
10 de agosto de 2008 14:59

http://jgmontalvo.blogspot.com/2008/08/juegos-de-manos-inmobiliarios.html

DÍA 11
ELCONFIDENCIAL
El riesgo inmobiliario o por qué James Stewart era mejor actor que banquero

pisitófilos creditófagos1, 11/08/2008, 11:37 h.

De lo que no cabe duda es que los que mandan en el capitalismo son el sistema financiero y, después, Hacienda. Ambos son los señores reparten el juego.

De ahí lo estridente que resulta ver a los usureros, triunfadores y pillados del Pisito revolverse contra el sistema financiero (contra Hacienda, ya vendrá). Evidentemente, hay que dar por perdido todo pulso que cualquier ladrillero pretenda mantener con entidades de crédito o con inspectores y recaudadores de Hacienda.

En este sentido, los dos grandes miuras de la crisis son la crisis de entidades de crédito y la insuficiencia fiscal. Dicho de otro modo, las consecuencias preocupantes de la corrección valorativa inmobiliaria y la muerte de la pisitofilia no son esos 2 o 4 millones de hogares de jóvenes arruinados ni los 2 millones de desempleados que va a haber;

pisitófilos creditófagos1, 11/08/2008, 11:38 h.

el problema lo tenemos en el aspecto “queso de gruyere” que tiene el Activo del Balance consolidado del sistema financiero, especialmente, en el caso de las entidades de crédito públicas regionales, y la pérdida irreversible de la recaudación tributaria extraordinaria de la que gozábamos durante la feria, directamente por la venta de pisitos e indirectamente por el consumo y la importación (tributación en destino) estimulados por la ilusión del efecto riqueza.

Ha llegado la hora de la verdad a la burbuja-pirámide-feria.

No cabe duda que el ajuste debe centrarse en el delirante sector público administrativo regional que tenemos en España, tanto en el aspecto financiero (Cajas de Ahorro) como en el presupuestario (descentralización ineficiente e infinanciable).

pisitófilos creditófagos1, 11/08/2008, 11:38 h.

¿Cómo podemos permitir que haya conciudadanos que digan que pertenecen a etnias diferentes dotadas de una cultura superior y con exclusividad dominical sobre el territorio?. ¿No habíamos acabado con las “unidades de destino en lo universal” entre 1978 y 1985, con la Constitución democrática y el ingreso en la CE?.

Los ladrilleros nos chantajean: “O me devuelves el crédito abundante y barato y la lenidad tributaria -p.e., módulos de la construcción- o te monto el Apocalipsis”.

Las administracioncitas públicas regionales también nos chantajean: “O me das financiación abundante o te monto el Apocalipsis”.

Lo que está pasando con las infraestructuras de transporte o la sanidad va por ahí.

Mucho me equivoco o, al final, habrá que dar un puñetazo encima de la mesa.

La crónica de la burbuja ha llegado a su fase final. Las caretas de La Comedia de Gallinas del Pisito están cayendo y estamos comprobando quiénes eran los hijos-de-puta, perdónseme la expresión. Ni “Mercado” ni leches. Aquí no hay reflexión “neoclásica” ninguna que hacer. Aquí no ha habido “Ley de la oferta y de la demanda”. Mejor dicho, ¿qué tipo de cretino es el que engola la voz para hablar de “Equilibrio de mercado” cuando el 60% de la financiación proviene de la discrecionalidad del sector público regional y la cotización del Pisito depende de precios de catálogo falsos o falseados por tasadoras propiedad de aquél y del racionamiento jurídico del suelo perpetrado también por él?.

El verdadero problema que tenemos son las CC.AA. y sus CC. de AA.

G X L

pisitófilos creditófagos

11/08/2008 (15:24)

Registrado

8.-OTOÑOS MOROSOS.-

Una cosa es la fecha en la que “conoces” económicamente tu estado de insolvencia y otra muy distinta es la fecha en la que un tercero puede probar inequívocamente que debías haber conocido tu propio estado de insolvencia y, por tanto, que sí hay culpabilidad.

La primera fecha, la del día que te das cuenta de que algo va mal en la empresa, es irrelevante penalmente por la imposibilidad de prueba que tiene.

La segunda fecha, sin duda, es el día en que oficialmente tienes aprobado un Balance y una Cuenta de Pérdidas y Ganancias que registran categóricamente lo mal que estas. O sea, antes del 30 de junio de cada año, normalmente, que es cuando las Juntas Generales de Accionistas aprueban estos documentos contables. A partir de ahí, ya no puedes razonablemente decir que no lo sabías.

En suma, los 31 de agosto de cada año son dead-lines (nunca mejor dicho). Evidentemente, este 31 de agosto de 2008, que se corresponde con las contabilidades de 2007, no va a ser nada comparado con el 31 de agosto de 2009…

MOROSIDAD 2009.

(¿No les gusta que añada cosas en el ticket o qué?; si no están de acuerdo, digan por qué, pero no me calienten la cabeza).
9.-MOROSIDAD OCT-2009.-

Es evidente que, en el proceso que vivimos, tiene que haber un punto en el próximo futuro en el que se produzca una explosión de morosidad.

Me pueden acusar de quedarme calvo detrás de la oreja con semejante descubrimiento del huevo frito.

Sin embargo, lo que intento aportar en el debate no es el hecho en si, sino el cuándo.

Está claro que el Gobierno tiene una hoja de ruta secreta en materia de criris de entidades de crédito. Yo no voy a intentar desvelarla en relación con qué entidades concretas están afectadas; pero, lo que nadie puede impedirme es analizar qué tipo eventos deben producirse y cuándo.

Las Cajas de Ahorro, que ni siquiera son sociedades anónimas unipersonales, son entidades de crédito del sector público, como T.V.E. lo es en materia audiovisual, por ejemplo. En el sistema financiero de un país que se dice de la O.C.D.E., no hace falta tanta presencia del sector público, mucho menos tratándose del cutre nivel administrativo regional y provincial.

El Banco España nos ha dicho que hay un desfase de 3 años entre el turning point y la morosidad.

La Ley Concursal nos dice lo de los octubres.

¿Sigo?.

Aten cabos, señores.

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=913&sec=502

Son perdedores

por BLICHON @ 2008-08-12 – 11:33:08

MONTALVOLAND

En España, Chapman, el asesino de Lennon, ya llevaría más de una década en la calle.

En EEUU, si los aspirantes a ocupar los cargos en las administracioncitas públicas de las Dakotas, rompen a decir que son una etnia diferente, con una cultura propia (y lengua, como los cajun de Lousiana) y con derechos históricos dominicales sobre el territorio de las Dakotas, y, además, se tiran todo el día llorando porque los de Phoenix no recaudan nada pero gastan mucho… ¿qué pasaría?.

El problema de España son las CCAA y sus CCdA.

11 de agosto de 2008 21:43
pisitófilos creditófagos

Si se fijan, los “juegos de manos inmobiliarios” españoles son operaciones políticas diseñadas en las Comunidades Autónomas, dirigidas a administrar el proceso de descolateralización de la inversión crediticia de las Cajas de Ahorro.

En el caso de Madrid es hilarante. La “concertación” se hace entre la administración regional y un órgano suyo, su Caja de Ahorros, y se establecen unos precios increíbles (medio millón de dólares por 90m2) que se publicitan como si se trarara de una oportunidad excepcional de rebajas comerciales. Evidentemente, no se pretende vender ni un sólo pisito, sino administrar la descomposición de los “precios de catálogo” de conformidad con el proceso de intento de saneamiento (y salvamento) de la Caja de Ahorros.

La cuestión de las CCAA_y_sus_CCdA es básica en los “juegos de manos inmobiliarios” españoles.

Una de las grandes decepciones que he tenido en esta aventura de activismo internáutico inmobajista desde 2003 ha sido comprobar cómo un sector importante de compañeros de viaje se ha desenfilado cuando el proceso nos ha llevado a las puertas de las CCAA_y_sus_CCdA.

Sobre la razón, han prevalecido sus sentimientos de pertenencia a una hipotética etnia diferente, supuestamente dotada con una cultura superior y con presuntos derechos históricos dominicales sobre determinado territorio, tierra, suelo, solar.

Especialmente doloroso ha sido ser injustamente acusado de ese mismo nacionalismo-Volkstum pero en relación unas veces con España u otras con Castilla. Se ha pretendido acallarme con esta acusación sibilina de nacionalista ejpañol. Cree el ladrón que todos son de su condición.

Pero, no van a poder conmigo los amiguitos de las miniunidades de destino en lo universal.

Estamos en un momento delicado en el que ESTÁ DESPERTANDO LA IRA DE LOS PILLADOS.

Como ha sido habitual hasta ahora, los usureros y triunfadores pretenden que esa ira sea volcada contra nosotros, los críticos.

Es fundamental en el inmobajismo en estos momentos derrochar toneladas de empatía con los pillados. Deben tomar conciencia de quienes han sido de verdad sus victimarios.

La salida de la crisis en España depende de la canalización correcta del conflicto social hacia el elemento más desafinado y chirriante de la estructura económica: las CCAA_y_sus_CCdA.

En España, el sector público regional nació de la nada hace ya tres décadas. Con él ha surgido, también de la nada, una nueva clase social de políticos regionales que, en su etapa fundacional, han echado mano demasiado alegremente del enfoque idealista alemán de nación-Volkstum. ¡Ya está bien!. Son una clase de segunda división, como es lógico y natural porque el escalón administrativo regional es bastante poca cosa en todo el mundo. Ha llegado la hora de revertir el expansionismo de esta parte del sector público administrativo.

Quienes lean esto y tengan 30 años sepan que, a finales de los 70s, en provincias, no existía el sector público regional y tuvo que ser puesto en marcha desde cero… por quienes entonces estaban recién salidos de la Universidad. Esa gente, hoy está llegando a los 60. Han creado de la nada sus puestos de trabajo y se sienten muy realizados en la vida. Añadan la complacencia con sus plusvalías latentes inmobiliarias. ¡Se creen dioses!. Pero, en un contexto histórico y atemporal, no son nada más que provincianos.

Las ideas del franquisimo, de la autarquía, etc., donde siguen vivas es en la dinámica del sector público regional, que todavía no ha comprendido que el concepto de nación que tenemos en España ya es el de la Revolución Francesa, La Nación en oposición al absolutismo, la nación-de-ciudadanos-libres, lo que es compatible con tener contratada a la Casa Real para servir en el puesto funcionarial de Jefatura del Estado, algo que quedará progresivamente diluido conforme vayamos avanzando en el proceso de unidad europea, aunque les pese a los líderes espirituales de las mil y una nacioncitas-Volkstum.

Lo siento por quienes se hayan comprometido en exceso con el ser y estar de las administraciones públicas regionales españolas. Les va a pasar como a los hipotecados de por vida..

Si de mi dependiera, rebobinaría parcialmente el despliegue de este escalón administrativo, recentralizando bastantes programas de gasto público y, desde luego, me quitaba de un plumazo todas las Cajas de Ahorro, sin excepción.

¡Ya está bien de mala baba nacionalista-Volkstum!.

¡Viva La Nación!.

12 de agosto de 2008 8:20

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=3989143422273384400&pli=1

DÍA13
COTIZALIA
La banca española será “la siguiente en sufrir las restricciones de liquidez”, según Wall Street Journal/strong>

2.-MOROSIDAD-2009.-

El otro día expuse que como, según la Ley Consursal, el concurso es culpable cuando no se presenta voluntariamente en el plazo de dos meses de conocerse la situación de insolvencia, y sí puede probarse que este conocimiento tiene lugar cuando se aprueban las cuentas anuales (30 de junio), pues, concluía que el 31 de agosto es la dead-line, nunca mejor dicho, para presentar los concursos y que, así, el legislador, indirectamente, ha prefigurado un futuro de otoños morosos.

Consultado mi descubrimiento intuitivo con un verdadero experto me dice dos matizaciones importantísimas:

1) agosto no computa por considerarse vacaciones judiciales, por lo que la dead-line está en el 30 de septiembre; y

2) las empresas con consejeros independientes no consumen estos plazos porque éstos se desenfilan en cuanto pueden.

A juicio de mi interlocutor:

1) hay muchos consejos de administración que tienen retrasado para el día 25 de agosto decisiones que podrían significar ese “conocimiento de la situación de insolvencia”; y

2) el 28 de febrero de 2009 es una dead-line muy importante porque se cumplen dos meses desde 31/12/2008, que va a ser un año malísimo en muchas empresas inmobiliarias y, ante la evidencia, los consejeros no van a poder aguantar hasta 30 de septiembre.

Resumiendo:

LA MOROSIDAD-2009 PUEDE DISTRIBUIRSE A LO LARGO DEL EJERICIO, AUNQUE LA CULMINACIÓN SERÁ A LA VUELTA DEL VERANO.

En fin, que no cambia nuestro ticket, aunque, conforme vamos conociendo más cosas, como es lógico, afinamos nuestras previsiones.

Recordemos el ticket:

– 1ª ALZA EXPLOSIVA 1986-1989
– MANTENIMIENTO CON DEVALUACIÓN 1989-1998
– 2ª ALZA EXPLOSIVA 1998-2006
– TURNING POINT OCT-2006
– RECESIÓN-2008
– MOROSIDAD-2009
– CAPITULACIÓN 31.12.2010
– TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025
http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=26474&sec=94

LAPLAZA
Fanfarrones matones de inquilinos
Llamar “bicho” al inquilino es negarle la condición humana, igual que los terroristas hacen cons sus víctimas. Así, pueden exprimirles sin sentimiento de culpa.

Es estúpido aplicar la lógica de mercado (“neoclásica”) en el negociete inmobiliario.

Por ejemplo, los alquileres.

El nivel de precios de los arrendamientos de vivienda es una pieza más del entramado piramidal-generacional y del hipotecón.

Hasta ahora, el sistema financiero ha estado interesado en que el nivel de alquileres fuera tal que los demandantes de cobijo prefirieran pagar una renta hipotecaria.

Se han explorado los límites de los alquileres en relación con la renta disponible y se han dejado en el máximo.

Durante la burbuja, la idea era que, si te decidías por el alquiler, sabía que optabas por una vida de héroe o membrillo.

Si todo el mundo viviera de alquiler, el sistema financiero y Hacienda no ganarían nada. Y, en la economía, los que mandan son, precisamente, el sistema financiero y Hacienda.

El verdadero problema del inquilinato en España es la falta de profesionalidad de los arrendadores.

Desde la pirámide se tiene muy establecida la memez de que hay muchísimo riesgo (inquilinos morosos y destrozapisitos), como si no lo hubiera en cualquier actividad económica. Cualquier compañía de seguros cubre perfectamente dichos riesgos con una prima ridícula. Así que el problema no existe. Sólo es propaganda para que la gente no ponga el cartel de “se alquila” y se quede con el pisito vacío viendo cómo engorda la plusvalía latente.

Sin embargo, ya no hay engorde ninguna de plusvalía, sino minusvalía, aunque estamos en un momento en el que todavía como que no se cree que esto va en serio de verdad, es decir, piensan que “estos son ciclos”. Conforme vayan comprendidendo que

NUNCA JAMAS

volverá a haber la cantidad de dinero hipotecario que se ha visto, preferirán “sacarle al pisito lo que se pueda” y, entonces, vamos a comprobar la fanfarronada que era la ideología de los inquilinos morosos destrozapisitos.

Todo ello, con el regocijo de las autoridades que estarán obsesionadas con recuperar la economía para lo cual es necesario restarurar la productividad y, para ello, no otra vía que

LA REBAJA SUSTANCIAL DE COSTES INMOBILIARIOS.

pisítófilos creditófagos el 13/08/2008 08:34:35
http://www.laplaza.info/blogs/gbernardos/2008/08/05/ahora-ya-somos-uno-mas.html

DÍA 14
MONTALVOLAND
pisitófilos creditófagos

El problema son las CCAA_y_sus_CCdA.

Vamos a ver si se entiende al revés.

Estamos todos de acuerdo en que el derrumbamiento de la burbuja-pirámide-feria no es sólo una crisis sectorial; al margen de lo psicosocial, las dos consecuencias peores que tiene son:

1.- el “gruyere” en que queda convertido el Activo del Balance consolidado del sistema financiero como consecuencia de la morosidad hipotecaria y la descolateralización de la inversión crediticia; y

2.- la desaparición para siempre de la recaudación tributaria extraordinaria que ha habido, directa e indirectamente, por causa de la orgía.

El siguiente paso sería estimar la cuantía global de los agujeros del gruyere financiero y lo que ha quedado recortada permanentemente la recaudación tributaria. Imaginemos que ya lo tenemos hecho. Desde luego, es muchísimo. Esta vez, la cosa va muy en serio.

A continuación, bajemos al ruedo.

En España, tenemos:

1.- 151 bancos (53 nacionales y 98 extranjeros), 46 Cajas de Ahorro, 85 Cooperativas de crédito y 76 Establecimientos financieros de crédito;

http://www.bde.es/informes/be/supervi/2007/cap1.pdf

2.- 1 administración pública central, 17 administraciones regionales y 12.998 administraciones locales, de las que 8.111 son municipios.

http://www.map.es/documentacion/entes_locales/registro_entidades_locales/parrafo/00/document_es/Libro.pdf

Ahora, distribuyamos los agujeros del gruyere entre las, aproximadamente, 350 entidades de crédito, y la insuficiencia financiera entre las 13.000 administraciones públicas. Como esto es el secreto mejor guardado de Fort Knox, nos debemos guiar por lo de siempre: indicios y sentido común. Pero, al hacerlo, debemos preguntarnos en qué es diferente España al resto de países afectados por housing bubbles, porque no todas las burbujas son iguales. Además, no es lo mismo analizar la cuestión, por ejemplo, para escribir una tesis doctoral (lo que te obliga a ser muy técnico) y para hacerte un hueco rentable como comunicador (lo que te obliga a contemporizar y fingir), que, por contra, para lo que lo hacemos nosotros, que no es sino para divertirnos relajadamente previendo el futuro, para sentir que no estamos solos con nuestras “originales” teorías sobre la inexistencia del traje nuevo del emperador, y para satisfacer nuestra vanidad haciendo de Jedis del Lado Luminoso de la Fuerza empeñados en salvar de la ruina segura a alguien.

Padme

Ustedes mismos.

14 de agosto de 2008 5:01

Temor entre los bancos a que el aumento de la morosidad se coma todas sus provisiones

pisitófilos creditófagos
14/08/2008 (08:04)

2.- Por razones jurídicas, la morosidad se concentra en los septiembres (dos meses tras la aprobación de las cuentas del año anterior, descontando las vacaciones judiciales).

2007 no fue un ejercicio malo para los usureros en la pirámide. La botella estaba medio llena y La Comedia de Gallinas que teníamos montada funcionó perfectamente; se reclutaron varios cientos de miles de nuevos esclavos hipotecarios.

Siendo 2007 un año bueno desde la óptica de los estafadores, este septiembre no tiene por qué ser malo en cuanto a concursos. Los concursos que hay son los que claman al cielo, por decirlo gráficamente, porque la situación no aguanta al cierre contable de 2008, año que ya va a ser malo malísimo porque todas las estafas siempre acaban abruptamente.

Por lo tanto,

MOROSIDAD 2009.

Lo que tenemos que hacer es hablar con suavidad pero con firmeza a los pillados y señalar a sus veraderos victimarios: los usureros y triunfadores del Pisito. Ahora, los estafadores intentan que los perdedores canalicen su ira contra nosotros, los ángeles, acusándonos injustamente de regodeo (gozo con el mal ajeno); durante la burbuja lo hicieron con la envidia (dolor con el bien ajeno).
http://www.cotizalia.com/cache/2008/08/14/8_bancos_temen_aumento_morosidad_provisiones_genericas.html

DOCTRINA DE LA SUFICIENCIA DE LOS MARGENES TEMPORALES

por BLICHON @ 2008-08-15 – 12:08:49

Zapatero apuesta por aumentar la deuda pública para acentuar el perfil social del Gobierno
Todos sabíamos que, cuando terminaran los efectos expansivos de la burbuja-pirámide-feria del Pisito-Hipotecón, y su versión política, El Terruñito, inmediatamente, vendría el gasto público financiado a crédito para compensar la mengua de la demanda agregada.

Sin embargo, se ha reflexionado muy poco acerca de sólo es una jugada de mera distracción y que sólo tiene cuerda hasta que el déficit público alcance el 3% del PIB, a lo que se llega relativamente pronto una vez metidos en recesión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_d…_y_crecimiento

La reflexión es: ¿Y DESPUÉS QUÉ?.

En 2006, el Sr. Solbes expuso la que nosotros entonces llamamos DOCTRINA DE LA SUFICIENCIA DE LOS MARGENES TEMPORALES.

¿Suficiencia para qué?, nos preguntamos nosotros entonces. Ningún comunicador orgánico nos siguió la corriente: ¿para qué hacer caso a los “apocalípticos” que “profetizan” que vendrá una recesión, que será estructural porque El Pisito no es sino el traje inexistente del emperador desnudo?. Todos, en clave de La Comedia de Gallinas, daban por sentado que, por fin, la historia era justa con las clases media y baja y habíamos alcanzado, en materia de “cotización” de los pisitos, el “plateau-1929 de Fischer”.

1927-1933 Chart of Pompous Prognosticators

La “suficiencia” de la que hablaba el Sr. Solbes era meramente a efectos electorales. Es la “suficiencia” para llegar vivos a las próximas elecciones. No podemos quejarnos del cortoplacismo de los políticos en una democracia formal: ¿qué haría usted si, cada 4 años, tuviera que pasar un examen para no ser expulsado de su puesto de trabajo, encima, malpagado?. En España, somos los ciudadanos, más bien, quienes no hemos sabido descontar la cortedad de miras de los políticos, como es más que evidente en provincias, a la luz de la rentabilidad electoral de la sonrojante propaganda…

.-… vergonzante nacionalismo-Volkstum (etnia + cultura + territorio = miniunidad de destino en lo universal, a lo que habría que añadir la pretensión tecnocrática, o sea, el fascismo-nazismo puro y duro, como describió magistralmente Hanna Arendt).

Tenemos lo que dure la aportación del gasto público financiado con deuda para comprender lo estúpidamente quimérica que es la frase “esto-son-sólo-ciclos”, como si esto sólo fuera una situación transitoria, cuando, en realidad, lo que vivimos es la fase bajista de un gran ciclo estructural cuyo inicio se remonta a los 80s, y que, cuando se produzca la aceptación responsable de la situación estructural crítica por todos (o sea, la capitulación), acto seguido, no vendrá ninguna recuperación, sino una transición larga (15 años, una generación) cuyo progreso dependerá de lo habilidosos que seamos para EXPORTAR bienes y servicios y, ¡atención!, capitales (aunque estamos muy lejos de esto último), lo que nos obligará a aumentar la competitividad y la productividad, que sólo es posible…

.-… rebajando sustancialmente los costes inmobiliarios (no puede ser que el que se plantea crear una empresa de, pongamos, 50 trabajadores, tenga que cargar con la financiación de 50 tomas de posición en el negociete piramidal del Pisito).

Esta toma de conciencia, que culminará con la capitulación, se verá muy favorecida con la crisis de entidades de crédito que conlleva la MOROSIDAD-2009 (al cumplirse 3 años del turning point), cuyo punto álgido será en septiembre, cuando, normalmente, vence el plazo que la Ley Concursal establece para protegerse de la acusación de culpabilidad en el concurso.

Todo lo buenos que hemos sido en España para dejar hacer a sus anchas a los usureros y triunfadores del Pisito (incluidos los módulos-IRPF de la construcción, por ejemplo, o la no tributación-IRPF de las plusvalías inmobiliarias, o el extraordinario apoyo financiero de la pseudobanca pública, política y provinciana, verdadero residuo del franquismo, con esa concepción paternalista del capitalismo de integración vertical clasista),…

.-… todo lo buenos, digo, o sea, todo lo que nos hemos bajado los pantalones con esta gente, tenemos que bajárnoslos y mucho más, ahora, con los exportadores, incluido el sector turístico, y con quienes acumulen capital en España.

Yo cerraría todos los telediarios de aquí al 31-12-2010 con estos dos magníficos vídeos:

YouTube – EL PISITO HA MUERTO

YouTube – ESPAÑA 2025

G X L
http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=41910&sec=2

Juego de la Codicia

por BLICHON @ 2008-08-18 – 15:59:03

pisitófilos creditófagos

18/08/2008 (08:40)

.
1.- Con esta tercera entrega, se cierra la trilogía del “Juego de la Codicia”.

Al final, gran decepción. Ahora, resulta que “el” problema es la desconfianza injustificada insuflada por el sistema financiero sobre una presuntamente saludable economía real, que sólo tendría los achaques lógicos de sus vaivenes cíclicos . La “codicia del juego” no era sino la de los chicos del sistema financiero que deben ser gilipollas o algo así (“the crowd”), perdóneseme la expresión.

A la presunta cicatería del sistema financiero, habría que añadir lo que se dijo el otro día respecto a las teorías económicas avaladas por premios Nobel, que habrían dejado de funcionar. ¡Vamos!, que se nos estaría cayendo el mundo encima.
Sin embargo, los ritmos de avance de los agregados monetarios no avalan esto que se dice.

http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe/TEXTOS/pdf/completos/sie_complet7.pdf

Tomemos la M3. ¡Resulta que, en la eurozona, desde que estalló la crisis, ha seguido creciendo a tasas interanuales entre 12,3% y 9,5%!. Con este dato, ¿cómo se puede razonablemente decir que “el dinero se esconde”, que “no fluye” y que eso amenaza con “asfixiar a la economía”?.

¡Seamos honrados intelectualmente, coño!.

De donde ha desaparecido el dinero para no volver NUNCA JAMAS es de la mierda del NEGOCIETE PIRAMIDAL-GENERACIONAL INMOBILIARIO.
La crisis es SECTORIAL. Lo que pasa es que, en España, se trata de un sector tan importante que la crisis se convierte en ESTRUCTURAL. Todo ello, además, considerando que, como se trata de una housing bubble, los efectos psicosociales son tristes e ingratos (esos niños ahorcados de por vida, etc.), aunque perfectamente administrables por los gestores de la política económica.

El que, a los usureros y triunfadores del Pisito, el sistema financiero les haya dado, por fin, la patada en le trasero no quiere decir nada más que eso.

En materia de financiación de pymes, lo que estamos viendo es, sencillamente, cómo el sistema financiero está “desinmobiliarizando” el crédito: menos naves industriales sobrevaloradas dadas en garantía y más working capital. Además, están intentando que los industriales involucren en sus negocios su fortuna personal, tras una etapa en la que la que la financiación ajena ha sido, literalmente, regalada. En suma, un reequilibrio general del Balance, como es lógico y natural, al volverse a centrar el capitalismo en su esencia: el capital.

A diferencia de lo que sugiere el articulista, hay capitalismo para rato. Eso sí, han muerto las fantasías animadas de ayer y hoy de los tontos del Pisito.

¡Qué harto estoy de escuchar a los usureros y triunfadores del Pisito escupiendo sus dos nuevos mantras: que esto-son-sólo-ciclos y que lo-tengo-vendido-pero-al-bicho-no-le-dan-el-crédito!.

Finalmente, está mal entendido el concepto de CODICIA. En realidad, de lo que habría que hablar es de la AVARICIA.

CODICIA = adquirir

AVARICIA = adquirir + poseer

USURA = adquirir + poseer + injusticia conmutativa

FRAUDE = adquirir + poseer + injusticia conmutativa + ilegalidad

La codicia puede ser de cosas buenas, por ejemplo, amigos, como los que yo pretendo entre triunfadores arrepentidos, pillados concienciados y, por supuesto, entre quienes no hemos sido desvalijados en esta estafa del Pisito, tan bien montada.

G X L Marcar como ofensivo

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=917&sec=502

BLOG CONTHE
EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD DE LOS INSPECTORES DE HACIENDA.-

María Teresa Yábar es una Inspectora de Hacienda del Estado de 62 años:

Los Inspectores de Hacienda de hoy en día cobran exactamente igual que cualquier otro funcionario de Estado. Quizá su Complemento Específico es entre 100 y 500 euros superior. La Sra. Yábar, cargadísima de trienios, debe estar costándonos a los españoles unos 3.500,- euritos netos mensuales.

Otra como la Yábar, era la Valiente de la ceeneemeuve, je, je.

La primera pregunta que me viene a la cabeza es: ¿es este tipo de phofesionales el que tiene que decidir cosas tan sensibles?. ¿Queremos vivir en España?. ¡Noo, noo, no! (cante por Amy Winehouse).

Ellos/ellas de la AEAT responden que no trabajan por dinero sino por “prestigio”… ¡jaa, jaa, ja!.

Entonces, los de la calle pensamos: “estos cobran, además, un % de las actas que levantan”, como es lógico y ha pasado toda la vida, desde el Código de Hamurabi.

He investigado el asunto y puedo decir que los “vocacionales” estos de Hacienda no cobran nada por fuera de lo estrictamente presupuestado.

Probablemente, estamos ante el único caso en la historia de las Haciendas Públicas, incluidas las actuales de la OCDE, en el que los funcionatas fiscales trabajan por amor al arte. De verdad.

Me dicen gargantas profundas que el famoso Complemento de Productividad no es nada más que un renglón de sus retribuciones. Una cantidad pequeña. Más de la mitad de los miembros del Cuerpo lo cobra fijo, sin posibilidad de variación. Me dicen que sólo sirve para castigar simbólicamente, nunca para recompensar. Los que de verdad hacen inspecciones (una minoría) tienen que currárselo. Para ello, les atribuyen puntos en cada actuación y compiten por repartirse la miseria entre unos y otros. O sea, como gusta en este blog, el pomposo Complemento de Productividad de la Inspección de Hacienda española no es sino es un juego

– de suma cero

– no cooperativo

– con el equilibrio de Nash a cero, o sea, todos lo jugadores están interesados en que los demás fracasen.

El Complemento de Productividad parece diseñado por un enemigo de la Hacienda Pública. Por cierto, fue creado en la gloriosa época constituyente hacendístico-monetaria en la que sirvió el Sr. Conthe. ¿Por qué?. ¿Qué responsabilidad ha tenido el Sr. Conthe en la cutrez financiera que padecemos en España?.

21:15 18-08-2008

Se pongan ustedes como se pongan, lo de invertir en sellos era un membrillada que sólo se le ocurre a descerebrados… salvo que todo fuera una puesta en escena hipócrita para ocultar lo que de verdad era, un negocio turbio. Ahora, en plan cínico, ¡hala! a rasgarse las vestiduras. Los listos de los sellos, que ganábais tanto, mientras los tontos de la deuda pública estábamos tan aburridísimos, ahora, no vais a conseguir nada salvo el certificado de memos.

00:05 19-08-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=50369

DÍA 19
BLOG CONTHE
pisitófilos creditófagos dijo…

Estamos emperrados en ver las pensiones como sistema extrapresupuestario.

¡Que no!. ¡Que las pensiones son parte de los Presupuestos Generales del Estado!. ¡Que el que hoy haya un impuesto singular afectado a su financiación no quiere decir nada!.

Otra cosa: ¡que las pensiones no son un montaje piramidal!; ¡que esa calificación se la ponen, precisamente, quienes quieren que las cotizaciones sean una pirámide gestionada privadamente por ellos!.

Recordemos las caracterísiticas de una pirámide:

– la devolución a los que se salen de sus cuotas de entrada incrementadas en la “revalorización” se pagan con las cuotas de los que entran; y, por ello,

– tienen límite cierto pero indeterminado.

Finalmente, como esto de las pensiones privadas no hay quien lo pare (y será uno de los campos en los que la juventud se vengue de lo que le han hecho con El Pisito), déjenme que les de un consejo.

Los sellos o los pisos somn pirámides mixtas de tangibles.

Como será voluntario para cada cotizante quedarse en los Presupuestos o salirse a los fondos privados… ¡quédenseme en los Presupuestos!, porque, por muy bien que gestionen los fondos, su rentabilidad, a la larga, no diferirá de la inflación; si son valientes, y si nos dejan volver a los Presupuestos tras una aventura por los fondos privados, intenten aprovecharse de los ejercicio-estrella o ejercicios-gancho que van a tener que poner para que la gente se anime en masa a pasarse. pero recuerden una cosa:

TODO ESTO LO HACEN PARA EXPROPIARLES A USTEDE SUS DERECHOS PASIVOS SEMIGRATIS.

11:27 19-08-2008

COTIZALIA
Cataluña, cada vez más cerca de una gran coalición entre PSC y CiU que acabe con el Tripartito
Normalmente, en una democracia formal, los políticos pintan muchísimo menos de lo que pensamos.

Les ponemos sueldos de maître d’hôtel… con esa oferta de puestos de trabajo, ¿no pretenderemos tener einsteins?; mientras no retribuyamos los puestos de trabajo como en el sector privado, al frente de las administraciones públicas estamos condenados a tener gente mediocre y mezquina, que es la que milita en los partidos políticos.

¡Qué fácil es echarle la culpa de lo que nos pasa a estos indigentes que cada cuatro años examinamos!.

Pero, en España, tenemos una contradicción.

Donde mejor se ve el problema de la mediocridad en el mando del sector público es en el escalón regional. Para ganar las elecciones regionales, no hay más argumento que el nacionalismo-Volkstum (etnia + cultura + terriotorio = miniunidad de destino en lo universal). Puro fascismo.

Sin embargo, en España, esta gente mediocre regional dispone, ¡ojo!, del 60% del poder de creación dinero bancario a través de sus Cajas de Ahorro. Algo impresentable en un país que se dice capitalista.

La burbuja-pirámide-feria inmobiliaria española es distinta a las demás por el componente público-regional.

Resumiendo:

las Cajas de Ahorro le dan una relevancia inusitada y exorbitante al escalón administrativo regional en nuestro país.

¿Cómo sería Europa o EEUU si el 60% del sistema bancario y crediticio fueran entidades de las administraciones públicas regionales, como en España?. ¿Se imaginan las 315 regiones de la UE todas con que son minuinidades de destino en lo universal?. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que estas concepciones étnico-cultural-territoriales, que aceptamos tan naturalmente aquí, son impresentables y anteriores a la revolución burguesa?. ¿cuándo nos liberaremos de la desdicha esta de que el 60% del crédito esté controlado por políticos del escalón regional?. Los “liberales”, ¿por qué callan tan vergonzantemente?.

A Vicente Torres:

Lo que no entiendo es cómo usted, que alardea tanto de conocer la verdadera esencia (deprimente) del espíritu humano, con esos “puntos de vista” tan de vuelta de todo, no aplica su método al Pisito, auténtica estructura de opresión, especialmente dirigida a cercenar la libertad y la dignidad de los jóvenes.

Por contra, recuerdo aquel comentario suyo en el que proclamó su neofisiocracia.

Perdóneme que le diga que el lado más amargo de su campaña contra el espíritu es, precisamente, su apego a los valores materiales, especialmente, los inmobiliarios.

Mire, le voy a aplicar su método a usted mismo:

¿No le parece que imputar a los políticos la falta de control del expansionismo de las administraciones regionales es, en el fondo, declarar inocentemente que uno es de los que necesitan la venida de un mesías político?.

¡Con lo fácil que es decir que el expansionsimo del sector público regional ha sido posible porque ha dispuesto de financiación extraordinaria abundante e irrepetible!.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/08/19/espana_81_cataluna_cerca_coalicion_entre_acabe_tripartito.html

BLOG URETA

Los datos que doy de M3 son la media móvil trimestral. Considerando el dato corriente, habría que hablar de una horquilla 12,3% – 9,5%. En cualqiuier caso, avances muy importantes.

Sólo ha desaparecido el crédito para los supermegahiperendeudados, como es lógico y natural, porque crédito y endeudamiento tienen dinámicas contrapuestas. Por eso, estos clientes que vienen con que “los de los bancos son unos cabrones porque no me dan dinero, a mí que no tengo nada que ver con El Pisito”, echémonos a temblar, bien por la deudaza que deben tener, bien por la solvencia de esos bancos/Cajas que hipotéticamente se “niegan” a hacer negocio.

El “credit crunch” no es “la” crisis. Sólo es una etapa de la crisis, aunque haya una realimentación a la baja.

El credit crunch tiene una causa: la muerte de las expectativas del negociete inmobiliario.

Además, sería un credit crunch rarísimo porque las magnitudes monetarias siguen creciendo muchísimo. Por ejemplo, M3 en la eurozona, desde que estalló la CRISIS SUBPRIME, que es como la llamamos todos, ha seguido creciendo a tasas interanuales entre 12,0% y 9,9%.

El que, a los usureros y triunfadores del Pisito, el sistema financiero les haya dado una patada en le trasero no quiere decir nada más que eso.

http://blogs.periodistadigital.com/juancarlosureta.php/2008/08/11/un-guion-diferente#comments

BLOG CONTHE

pisitófilos creditófagos dijo…
En materia de pensiones, hay tres combinaciones:
1) cotizaciones coactivas + gestión pública (esto es lo que hay);
2) cotizaciones coactivas + gestión privada (esto es lo que no hay); y
3) cotizaciones libres + gestión privada (esto los hay desde hace muchos años, como todo el mundo sabe, con una generosísima desgravación en IRPF).
¿Qué significa “capitalización” y qué significa “reparto”?.
Los lobos enfrentan a las tiernas criaturillas al siguiente falso dilema:
“¿quieres que tus cotizaciones coactivas se integren con los demás ingresos tributarios en los Presupuestos del Estado -y, al final, cobrar las pensiones que se presupuesten entonces de acuerdo con la recaudación que haya-, o quieres que tus cotizaciones coactivas constituyan un fondo, o sea, un patrimonio separado, gestionado por chicos del sistema financiero, los cuales, comprarán acciones y bonos normales de la economía, de modo que tú seas copropietario del capitalismo y, al final, llevarte tu cuota de capitalista?”.
A la primera opción (seguir como estamos), lo llaman despectivamente “reparto”, que tiene connotaciones cutre-comunistas. Para denominar a la segunda opción recurren a la palabra sagrada “capital”, evocando la fórmula-dios (1 + i) ^ n. Además, no les duelen prendas a la hora de calificar de “pirámide” al sistema actual (tributo + gasto presuestario), cuando, en realidad, lo que sí puede ser una pirámide es el pomposamente llamado “Sistema de capitalización” en el caso de que las maravillosas inversiones no tengan rendimiento, como les pasaba a los gestores de Afinsa y Forum Filatélico. ¿Acaso la filatelia financiera no era un “sistema de capitalización” de unas “cotizaciones”?.
Para evitar, precisamente, una gestión aventurera de las cotizaciones coactivas, las legislaciones de los países donde están implantados estos sistemas de capitalismo popular (todos en vías de desarrollo), los gestores de estos fondos privados (normalmente, exministros de las dictaduras que los implantan, cfr. Chile) están cargados de obligaciones formales y con un férreo sistema de cautelas a la hora de invertir. Se suele obligar a invertir una parte muy notable de los fondos en empresones privados del propio país y buena parte del resto, en deuda pública del propio país, también.
Así las cosas, no hay que se Einstein para comprender lo siguiente:
– como se trata de países en vías de desarrollo, las evoluciones de sus estrechísimas bolsas suelen ser espectaculares al principio de recibir la millonada proveniente de las cotizaciones coactivas; inicialmente, el brillo de la operación es inmenso y quienes montaron la operación son encumbrados a los altares de la avaricia; no obstante, es obvio que quienes optaron por pasarse a la “capitalización”, en estos primeros instantes, se benefician de la realimentación al alza que la propia operación provoca; ni que decir tiene que las comisiones de gestión y los sueldos de los ejecutivos de estos fondos se ponen por las nubes;
– pasados los años iniciales del calentón, viene la calma; ya no es tan fácil sacarle esos porcentajes de avance bidigitales al rendimiento de las cotizaciones acumuladas y los compromisos de pago empiezan a pesar; entonces, se descubre que no era oro todo lo que relucía y que, a largo plazo, la presuntuosa “capitalización” tiende a equipararse a la tasa de inflación, eso sí, descontados los maravillosos sueldos de los gestores que, por contra, han seguido avanzando a nuestra costa, durante todo el tiempo, a tasas similares a los de los demás ejecutivos de las empresas cotizadas; o sea, que, finalmente, se llega a la conclusión de que…
PARA ESE VIAJE NO HACÍAN FALTA TANTAS ALFORJAS.
Cuando los “socialdemócratas-liberales” monten esto de la “capitalización” (lo que sucederá cuando comprendan que ya no tienen nada que ganar con El Pisito, o sea, dentro de ya) tienen dos alternativas:
– que sea irreversible cambiarse del Presupuesto a los fondos privados, o
– que uno pueda arrepentirse, tras una experiencia “capitalista” corta, o sea, que se nos reconozca el tenga derecho a que nuestras cotizaciones coactivas vuelvan al Presupuesto.
¡Sólo si el cambio es reversible, les dejo que tomen la decisión de jugar a aprendices de brujo, ¡ojo!, sólo la temporadita que duren los días de vino y rosas que tiene toda burbuja-pirámide-feria!.
Quienes intervienen en favor de la hipotética “capitalización”, además de sus bellísimas palabras teóricas sobre cálculos actuariales, etc. ¡que me contesten a este comentario!. Estaría encantado debatiendo.
Respuesta:
El asunto es bastante más complejo de lo que se afirma en este comentario, y a debatirlo en profundidad dedicaremos una próxima sesión del Consejo Asesor -como ya he afirmado en otra respuesta-.
Hay que distinguir entre varias cuestiones conceptualmente independientes: 1. Cómo se determina la relación entre las aportaciones efectuadas y la cuantía de la pensión percibida; 2. Quién gestiona los “fondos de reserva” (Trust Funds, se llaman en Estados Unidos) procedentes de las aportaciones de los trabajadores en activo; 3. En qué tipo de activos se invierten tales fondos de reserva.
Un modelo se denomina de “capitalización” cuando los derechos consolidades de un partícipe equivalen a las aportaciones que efectuó, más sus rendimientos. Conocido ese capital final consolidado, podrá transformarse en una “renta vitalicia” (annuity) de acuerdo con los términos financieros vigentes para ese producto (que dependerán, lógicamente, de la esperanza de vida y del nivel de tipos de interés a largo plazo). Un sistema de capitalización puede ser objeto de administración pública (y gratuita), y la gama de activos pueda quedar limitada. Y al revés: nada impide que la gestión de un sistema que no sea de reparto pueda encomendarse a entidades privadas, e invertirse en activos distintos a la Deuda Pública.
Los sistema de capitalización no permiten redistribuciones de renta implícitas, pues cada partícipe recibe “lo que metió más sus rendimientos”. Los mecanismos de solidaridad tienen que ser, pues, explícitos, lo que siempre resulta políticamente más conflictivo, como nos enseña la Psicoeconomía (“aversión a pérdidas”). Pero esa limitación tiene, al mismo tiempo, sus ventajas, pues los sistemas de no-capitalización estricta (llamados en inglés como pay-as-you-go in, en español, “de reparto”) suscitan siempre el peligro de la excesiva munificencia en la fase de acumulación de reservas: como en las genuinas pirámides financieras, los primeros beneficiarios reciben mucho más de lo que aportaron; y cuando, por razones demográficas, el número de contribuyentes por beneficiario empieza a descender, el sistema se hace financieramente insostenible, salvo que se complemente con aportaciones adicionales del Estado.
El asunto se vuelve todavía más complejo cuando reparamos en que, si el análisis queremos hacerlo para la sociedad en su conjunto, debemos hacerlo en términos reales (evolución del empleo, de la productividad y del PIB…), sin que las magnitudes puramente financieras -rentabilidad por dividendos, tipo de interés de la Deuda Pública…- constituyan una buena guía -como lo son cuando analizamos el caso de una empresa o individuo concreto-.
Como se trata de un asunto conceptuamente complejo, mi sugerencia es que no lo compliquemos todavía más trufando nuestros comentarios de ironías y agudezas nacidas, al parecer, de una “concepción conspiratoria” del mundo, en la que éste aparece poblado de “lobos”, de “tiernas criaturillas”, de perversos social-demócratas, de malvados impulsores de burbujas financieras…
Los comentarios de ppcc tienen siempre profundidad en interés (para quien, como yo, tiene la paciencia de leerlos en su integridad y soportar los “costes de transacción”). Pero me pregunto: ¿no podríamos hablar de estos asuntos -como ocurre en los blogs anglosajones-de forma más desapasionada, con mayor claridad, sin descalificaciones ad hominem ni continuos juicios de intenciones sobre los demás?
Manuel Conthe
17:38 19-08-2008
pisitófilos creditófagos dijo…
Se me ha olvidado lo más importante:
LA UNICA “CAPITALIZACION” QUE ACEPTO ES LA HICIERA YO MISMO DE MIS PROPIAS COTIZACIONES.
¿No comprenden que llamar “Sistema de Capitalización” a semejante montaje es ensuciar el concepto de capitalización?. Pasa igual que cuando llaman “especulación” a la actividad inmoral de los usureros del Pisito. ¡No llamen amor a lo que sólo es sexo, leches!.
Los que tengan fondos de pensiones privados desde hace años saben perfectamente de qué estoy hablando, por la mierda tan grande que son. ¡Cómo me molesta que nos vengan a dar clase de capitalismo cuatro piramidistas jugadores de ventaja!.
En países como el nuestro, la implantación del sistema de capitalización, aunque no sea por la vía del “cheque de pensiones”, sino a través de una evolución, es la antesala de la supresión del sistema de pensiones públicas. Dígase, con dos pantalones, ¡leche!.
17:50 19-08-2008

viviremos el…M F B H – P

por BLICHON @ 2008-08-20 – 23:51:26

ppcc, tq dijo…

Hagan el favor de revisar por qué comenzó a hacerse una contabilidad presupuestaria separada de la Seguridad Social y, luego, discuten con ppcc.

¿Por qué no hacemos contabilidad separada del gasto en educación?. Por ejemplo, imaginemos que vivimos en un país que vive un boom de nacimientos y que tenemos la ocurrencia de definir un tramo-educación en la recaudación de un impuesto, el IVA, el IRPF, el que sea.

Acto seguido, romperíamos a tener una serie estadística de dicho tramo que podríamos comparar con el correpondiente gasto presupuestario esperado.

Inmediatamente, demógrafos, analistas actuariales en universidades y servicios de estudios variopintos comenzarían a producir bellísimos estudios, llenos de gráficos y fórmulas matemáticas, incluso con sus segundas derivadas y todo.

Enseguida saldría el político “liberal” de turno a proclamar que el “Sistema Educativo” es “insostenible” y que lo mejor es “liberalizar” (siempre hay que liberalizar lo que me viene bien a mi… el racionamiento del suelo que garantiza “mi” cotización de “mi” pisito, las Cajas de Ahorro que crean dinero bancario en la zona de “mis” negocios, todo eso, tan difícil de liberalizar, entonces, como que lo dejamos para la próxima, ¡a que sí!).

El torticeramente llamado “Sistema de Capitalización” (denominación cuya virtualidad sólo es poner en evidencia el presunto “reparto” del sistema de ingreso/gasto presupuestario) puede ser gestionado por el Estado, pero esa pretensión es ridícula y está en contradicción con los intereses objetivos del sistema financiero privado. Si el “Sistema de capitalización” sólo fuera una forma de calcular las pensiones, no habría hecho falta conceptualizarlo. El concepto existe indisolublemente unido a su gestión privada, com es público y notorio y no hace falta discutir.

¿Por qué decimos que, además, la pretensión es ridícula?. Muy sencillo: para poner en marcha un hipotético sistema de capitalización público bastaría un norma con rango de ley formal (= con mayoría simple) que modificara el cálculo de las pensiones aproximándolo al (1 + i) ^ n. Pero esto es muy fuerte en una democracia parlamentaria de verdad porque equivale a una…

EXPROPIACION PARCIAL DE DERECHOS PASIVOS.

El único camino para conseguir el mismo efecto expropiatorio pero sin levantar ronchas, señores, compréndanlo, es inventamos el Pilar II (la Capitalización privada), que, además, queda muy bonito en tertulias de radio y televisión… porque, ¿qué mejor que decirle a la gente que, por fin, ya es “capitalista” porque dispone de un olvidado activo muy valioso -lo que lleva cotizado- que puede movilizar, desde ya, “jugándoselo en la Bolsa o en opciones menos arriesgadas”?, o sea, exactamente igual que hemos hecho con El Pisito.

La gran confusión está en creer que, dentro del Gasto Público, hay un sistema autónomo analizable con independencia del resto de elementos. Si, en economía, las cosas nos fueran mal como país, pues habría que rebajar las pensiones. Pero, hagámoslo de cara. ¡No perpetremos una expropiación de derechos pasivos de forma torticera haciéndole creer a los trabajadores, por segunda vez, que participan en una fantasmagórica fiesta de capitalismo popular!.

Evidentemente, el hipotético “sistema” actual es insostenible. Pero, ¡es que tal “sistema” sólo existe en las mentes de los teóricos contables del Presupuesto Consolidado del Sector Público!. Además, ¿qué más insostenible que un pisito de la clase media “valga” el sueldo de toda la vida de varias familias de la propia clase media?… y ¡mira!.

No se trata de que no haya fondos de pensiones privados. ¡Que los haya y cuanto más grandes mejor!. De lo que se trata es de que no se financien con tributos.

Hablar de “capitalización” sin “gestión privada” es imposible porque quedaría demasiado en evidencia la verdadera esencia expropiatoria de la jugada… ¡ojo!, expropiación perpetrada contra los de siempre, la juventud, que será la que cobre las pensiones en la segunda fase de velocidad de crucero donde los fondos tendrán los aburridísimos retornos propios del capitalismo normal no burbujil.

Los nacidos entre 1940 y 1955 se meten con nosotros diciendo que estamos obsesionados con las burbujas; pero la verdad es que son una generación que sólo sabe sabe montar burbujas y pirámides, a la que todo le ha ido viento en popa en materia económica y que ha gozado de los primeros impulsos en todas los negocios del capitalismo moderno, incluyendo la privatización de los grandes monopolios estatales… y la pretendida privatización, ahora, de esas hipotéticas cotizaciones históricas que han hecho los trabajadores a lo largo de su vida laboral activa, que, por cierto, yo quiero saber dónde están. En el Chile “friednamita”, se inventaron el famoso “bono de reconocimiento de pensiones” del que los trabajadores sólo podían disponer como aportación inicial al ramillete de fondos privados de pensiones que se autorizaron, todos gestionados por exministros de Pinochet; dicho bono era, en realidad, un cheque extendido por el Tesoro con cargo al Presupuesto de Ingresos Públicos del ejercicio en curso. Sencillamente, esta operación es imposible, hoy, en un país como España. Algo se inventarán aquí (bueno, ya está inventado).

En cualquier caso, que se sepa que los grandes beneficiados de la operación “Capitalización” (que todos llamamos, en realidad, “Pilar II”) van a ser quienes tengan muchos derechos pasivos generados, o sea, quienes estén al final de su vida laboral y liquiden esa especie de “cuenta corriente” que dicen que tienen con el Estado en materia de cotizaciones/pensiones (¡que es mentira que sea una “cuenta corriente”, ni un depósito irregular!… porque sólo es un tributo “raro” pagado, pero un tributo al fin y al cabo). Los jóvenes con todos los derechos pasivos por hacer y que, además, cobrarán las pensiones en el futuro lejano, o sea, cuando ya se sepa la decepción de los fondos, serán los grandes perdedores de la vasta operación económico-social que la socialdemocracia va a poner en marcha en nuestro país, exactamente igual que con El Pisito.

Si el teórico “sistema” es insostenible, ya se verá cuando llegue su momento. A lo mejor, entonces, la crisis deflacionaria es tan grande que se puede vivir con “cuatro pesetas” (lo que no me cabe duda tratándose de vivienda, porque, como saben, la vivienda básica será semigratuita en la próxima estructura económica que venga tras la transición estructural post-crash inmobiliario). Lo que no puede ser es que porque razonablemente hagamos un estudio de un presunto “sistema” y concluyamos que es insostenible a largo plazo, ¡hala!, privaticemos un pastón inmenso de ingresos tributarios y lo volquemos en la Bolsa. ¿Por qué no hacemos lo mismo con lo que yo llevo pagado en mi vida, por ejemplo, de I.B.I.?.

Pero, como ha pasado con El Pisito, esta vez pisitófilos creditófagos tampoco se saldrá con la suya y los falsos liberales perpetrarán su operacioncita y, no les quepa la menor duda, viviremos el…

M F B H – P

del que tanto hemos hablado. El problema es cuándo. De entrada, les dire que la cosa está lejos de estar madura. Con el Fondo de Reserva de las Pensiones viviremos el primer experimento. El proyecto no está en stand-by porque se sabe muy bien lo que se quiere hacer.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1036026.html

Yo creo que debrían romper a comprar acciones con cargo al Fondo de Reserva en esta capitulación bursátil que vamos a vivir. Pero, como los socialdemócrata-liberales son unos pisitos, se les va a pasar la oportunidad.

Lo que digo es que, a diferencia de con El Pisito, con el MFBH-P hay que entrar en Bolsa anticipándonos a las adquisiciones que hagan estos “gestores de ingresos tributarios privatizados”. Esta vez no nos frenará el sentimiento de culpa de ver gente joven, con cara y ojos, hipotecándose de por vida para nosotros. Esta vez, sólo será acudir a una estúpida ventanilla abierta por el Estado donde regalan dinero a los cuatro que estemos allí limpios de hipotecón y con nuestras acciocitas cotizadas.

No hay que confundir los escrúpulos con el puritanismo.

Eso sí, que el trabajo sucio lo hagan los falsos “liberales”.

14:17 20-08-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=50369

ELCONFIDENCIAL
Zapatero se desdice de sus compromisos para no tener que dar la cara en el Congreso
Todo fracasará salvo RESTAURAR LA UNIDAD FORMAL Y MATERIAL del sistema tributario, fragmentado irresponsablemente durante las décadas de prodigalidad que ha durado la fase expansiva de la increíble estructura económica -basada en la burbuja-pirámide-feria- en la que la recaudación tributaria ha sido tan fácil, además del inmenso caudal de euroayudas recibido, que también ha muerto.

Sólo hay una salida: CONSORCIOS TRIBUTARIOS.

Desgraciadamente para ellas, en los consorcios, se verá lo poquita cosa que son las administracioncitas públicas regionales, aquí y en todo el mundo.

Para rematar la faena, habría que hacer fusiones de las Cajas de Ahorros que sobrevivan sólo si pertenecen a CCAAs distintas, para crear una nueva dinámica de colaboración financiera interregional.

No duden que estas dos cosas que digo (consorcios tributarios y CCdAA interregionales) van a pasar.

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=42054&sec=2

DÍA 21
BLOG CONTHE
pisitófilos creditófagos dijo…

Estamos viviendo una CRISIS ESTRUCTURAL.

Esto no son sólo “ciclos”.

Vivimos el ocaso del patrón de crecimiento económico montado en los 80s por los nacidos entre 1940 y 1955, basado en la construcción residencial sobrevalorada y en el consumo inflamado por el falso efecto riqueza, con mucha financiación proveniente del exterior y con mucho protagonismo del recién creado escalón administrativo público regional.

A nuestro juicio, este modelo económico ha sido estúpido porque ha condenado a las siguientes generaciones a la esclavitud del Pisito & Terruñito. La juventud ha quedado hipotecadísima y apegada al suelo y a vergonzantes miniunidades de destino en lo universal (= etnia + cultura + territorio).

El daño es irreversible.

Se nos dirá que estamos equivocados. Pero, siempre será algún usurero o algún triunfador el que, cada vez con menos convencimiento, nos intente acallar.

Cierto es que “no se crean imperios sin esclavos”, pero, desgraciadamente, aquí, no se ha creado ningún imperio, sino que se ha utilizado la generosidad de los jóvenes para marranear el suelo de los bares, disculpen la metáfora. No en vano, la punta de lanza de la cultura española actual es la gastronomía de la metilcelulosa. Por cierto, les contaré que llevé, en Madrid, a mi amiga Ayelet, rabino ejerciente en la sinagoga del Greenwich Village, a un bar típico de gambas a la plancha; le encantó; pero, mi sorpresa fue mayúscula cuando sacó su máquina de retratar y se puso a sacar fotos… ¡del suelo!, literalmente atiborrado de servilletas de papel arrugadas y cáscaras de gambas!.

Con todo, lo más importante no es lo que nosotros pensemos y digamos en foros y blogs (en los demás sitios estamos sutilmente “baneados”). Lo importante es intentar saber qué va a pasar.

A nosotros nos toca analizar los efectos que el derrumbamiento de la pirámide-burbuja-feria tiene sobre los sistemas financiero y tributario. Que conste que nos interesaría conocer, en particular, los efectos psicológicos y sociales, pero carecemos de capacidad de análisis en ese terreno, aunque intuimos que va a producirse una devastación muy seria.

Casi siempre hablamos de los efectos en el sistema financiero. Constatamos que se va a poner el Presupuesto de Ingresos del Estado al servicio del gruyere que tienen en sus Balances las entidades de crédito, y concluimos que, como no hay pantalones para quitarse de un plumazo las Cajas de Ahorro (pseudobanca pública, política y provinciana, que otorga un increíble protagonismo a las administracioncitas públicas regionales en el proceso de creación de bancario, pero que, en puridad, son el verdadero residuo del franquismo, con ese pretendido capitalismo paternalista de integración vertical de clases), lo que debemos intentar es que haya…

FUSIONES INTERREGIONALES DE CCdAA.

Pero, casi nunca hablamos de qué va a pasar en el sistema tributario.

El Sr. Conthe, fiel a su pertenencia al sector de la clase política que creó el entramado institucional financiero todavía vigente, en este importante post (importante en cuanto que revela generosamente su ideología), como era de esperar, defiende la concepción del Fisco que es coherente con el patrón de crecimiento a la que sirve.

Para que se entienda, lo diré caricaturizadamente.

Como no hay economía sino burbuja-pirámide-feria, el Fisco recauda automáticamente un porcentaje de lo que se hincha. ¡Por eso tanto énfasis en la voluntariedad en el cumplimiento de las obligaciones de las obligaciones fiscales!. ¿Para qué hacer nada que no sea facilitar la recaudación automática según se va produciendo la hinchazón.

La potencia recaudatoria en el modelo que muere estaba centrada en el 7% de la vivienda (o lo que es lo mismo, lo que se inflara el hipotecón) y en toda la recaudación asociada al despiporre consumista y a la importación (tributación en destino).

Si España fuera un país ahorrador y exportador, ¿cómo sería su Fisco?.

Lo importante es comprender que el Fisco es un elemento esencial de la estructura y tiene que tener la naturaleza que tiene que tener para estar acorde con la propia estructura a la que sirve.

Los dos elementos que definen el Fisco español actual son:

– cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, y, correlativamente,

– ultrainformatización (control en la fuente).

Con la crisis estructural, el Fisco va a dejar de ser así.

Noten cómo, en el enfoque del Sr. Conthe, lo importante es “pagar”, o sea, cumplir con el plan recaudatorio, es decir, “cobrar”, porque es lo lógico, dado que somos tan “cojonudos” que nos crecen las bases imponibles ellas solitas:

– “pagar impuestos debe ser fuente de prestigio social”;

– que las empresas farden, a modo de “indicador social favorable”, del “importe de los impuestos que pagan”;

– que el Rey, “reciba periódicamente en audiencia oficial a aquellas personas físicas que más IRPF hayan pagado”

¿Por qué no montamos un Circo con los contribuyentes que más base imponible declaren en cada figura tributaria?. ¿Se imaginan?. La carpa, el olor a meada de leones, el redoble de tambores, el foco, las cortinas que se abren, el payaso listo al micrófono… “y ahora, queridos amiguitos, ¡el sujeto pasivo que más ha declarado por el concepto Actos Jurídicos Documentados del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales!”.

Por contra, en el próximo patrón de crecimiento, modelo o estructura, no bastará con “cobrar”, porque ya no habrá tantos “miyoneh” en transacciones burbujiles, piramidales, feriantes. El “prestigio” no estará en que, en efecto, se colabore en la recaudación automática que se ha de generar por el crecimiento “mágico” de las bases imponibles. El “prestigio” estará en una cosa mucho más prosaica: en que haya algún hecho imponible que llevarnos a la boca.

La postura “prestigiosista” del Sr. Conthe tuvo su máxima representación en el Sr. Borrell, auténtico “talibán” fiscal, que expedientó a Lola Flores para dar ejemplo social, recuérdese, mientras “los roldanes” se ponían las botas, en calzoncillos, con ocasión de operaciones inmobiliarias. Si la Sra. Flores, en vez de dar conciertos y saraos, hubiera comprado y vendido fincas, ¿habría sido expedientada?. Dicho de otra manera, si la construcción no hubiera sido la locomotora, ¿habría habido “módulos-IRPF” en la construcción, con la posibilidad de facturación falsa que conlleva?, ¿habrían salido gratis, en el IRPF, las plusvalías por la venta del pisito?, etc.

Entre las muchas cosas que han traicionado los inmo-socialdemócratas españoles está la doctrina del Public Choice.

¡Ni prestigio social ni leches!. Los tributos son el precio que pagamos por los bienes y servicios públicos, que son aquellos que no pueden ser razonablemente provistos por el sector privado.

Fardar de pagar impuestos es como fardar de pagar el café. Una horterada o, peor, una hipocresía digna del fariseo más recalcitrante. Nos viene de perlas la parábola del fariseo y el publicano (los publicanos, o sea, los recaudadores tributarios, y las prostitutas eran las profesiones más impuras):

Jesús contó esta otra parábola para
algunos que se consideraban a sí
mismos justos y despreciaban a los
demás:

“Dos hombres fueron al templo a
orar: el uno era fariseo, y el otro era
uno de esos que cobran impuestos
para Roma.

El fariseo, de pie, oraba así: “Oh
Dios, te doy gracias porque no soy
como los demás: ladrones, malvados y
adúlteros. Ni tampoco soy como ese
cobrador de impuestos”.

“Ayuno dos veces por semana y te
doy la décima parte de todo lo que
gano”.

A cierta distancia, el cobrador de
impuestos ni siquiera se atrevía a
levantar los ojos al cielo, sino que se
golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios,
ten compasión de mí que soy pecador!”.

Os digo que este cobrador de
impuestos volvió a su casa perdonado
por Dios; pero no el fariseo. Porque el
que a sí mismo se engrandece será
humillado, y el que se humilla será
engrandecido”.

Al que todavía le queden ganas de fardar de pagar impuestos, que tenga en cuenta lo que voy a decir ahora.

El Fisco que hemos tenido durante la orgía ha sido un Fisco anómalo que no se lo permite ningún país de la OCDE. Gracias a la burbuja-pirámide-feria, y al consiguiente falso efecto riqueza, la recaudación ha sido facilísima. Encima, gozábamos del inmenso caudal de euroayudas.

Hemos sido unos euro-pedigüeños pródigos.

La prodigalidad se ha manifestado en una descentralización financiera suicida asociada al expansionismo delirante de las administraciones públicas regionales, excepcional en los países de nuestro entorno, y que no se puede financiar en el futuro.

A la fuerza, ahorcan.

No hay más remedio que RESTAURAR LA UNIDAD FORMAL Y MATERIAL del sistema tributario, fragmentado irresponsablemente.

Sólo hay una salida…

LOS CONSORCIOS TRIBUTARIOS.

Desgraciadamente para ellas, en los consorcios, se verá lo poquita cosa que son las administracioncitas públicas regionales, aquí y en todo el mundo. porque el consorcio de la Hacienda Pública Estatal con la de cualquier CCAA es el consorcio de un trasatlántico con una chalupa.

Con el derrumbamiento del Pisito & Terruñito vamos a estar muy animados lo que nos queda de vida.

06:20 21-08-2008Si llamáis a Ayelet, sabed, primero, que, evidentemente, ella no comió gambas (no son kosher)…

http://es.wikipedia.org/wiki/Cashrut

y, además, que…

http://www.nytimes.com/2005/01/14/nyregion/14rabbi.html?_r=1&oref=login&oref=slogin

15:32 21-08-2008

pisitófilos creditófagos dijo…

EL PRESTIGIO SOCIAL DE PAGAR… EL ALQUILER.-

¡Qué harto estoy de esos comunicadores económicos que se ponen al micrófono para meter miedo a quienes tienen pisos vacíos con que los inquilinos son unos destrozapisitos morosos!.

Ayer escuche a Pedro Schwartz (¡qué viejo está!) en Intereconomía repetir por tres veces esta necedad. ¡Qué vergüenza me dió!. Al lado tenía a un energúmeno que repetía sin cesar que “la vivienda nunca baja… a la larga!. Lo más alucinante es que eran los “liberales” oficiales de la tertulia, en la que participaban Javier Nart y J.M. de Prada, que eran como los “rojos”. ¡Ja, ja!. Este país, ciertamente, es una pena como está por culpa del Pisito & Terruñito.

El que haya una minoría de inquilinos destrozapisitos morosos, o de tíos que le levantan la mano a las tías, no quiere decir que los inquilinos, o los tíos, sean gentuza. Pagan justos por pecadores.

Por contra, lo que abunda son los CASEROS APROFESIONALES Y USUREROS, exprimeinquilinos, que pagando una módica prima estarían cubiertos del riesgo de que le toque uno de esos inquilinos destrozapisitos morosos.

¡A ver si aprendemos a debatir con los triunfadores del Pisito!.

Cada vez que salgan con lo de los inquilinos destrozapisitos morosos hay que responder con estos tres argumentos:

– generalización injusta,

– aprofesionalidad de los caseros, y

– fácil aseguramiento.

Además, es evidente que esta gente no quiere que se desarrolle un verdadero mercado de alquiler en españa, para que toda la demanda de cobijjo se canalice al mercado de compra y´, así, mantener la cotización de los pisitos. Por lo tanto, en un verdadero debate, lo que debemos hacer es agudizar estas contradicciones en que incurren por puro cinisimo, exactamente igual que cuando se les llena la boca de liberalizar el suelo. “¿Qué quieres liberalizar, memo?, ¿no ves que, si tienes éxito, se vendría abajo la cotización de la mierda de tu pisito?”. En realidad son cosas que dicen para establecerlas, en plan wishful thinking, efecto Pigmalion, teorema de Thomas, teoría de la Profecía Autocumplida de Merton, etc.

Está claro que la burbuja-pirámide-feria ha venido acompañada de una operación de propaganda anti-inquilinato, que no tiene laboratorio ninguno donde haya sido diseñada, pero que la fuerza de los hechos la ha establecido, desde que en 1985 el Ministro Boyer y, después, la Administración Financiera en la sirvió el Sr. Conthe, la emprendiera contra el mercado de alquiler.

No cabe duda que el inquilino es un individuo desprestigiado porque “tira el dinero el un alquiler”. En una economía estabilizada, ¿no habría que reivindicar el prestigo social de pagar el alquiler?.

17:46 21-08-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=50392

LAPLAZA
CONSORCIOS TRIBUTARIOS Y CCdAA INTRREGIONALES

CONSORCIOS TRIBUTARIOS Y CCdAA INTRREGIONALES.-

Todo fracasará salvo RESTAURAR LA UNIDAD FORMAL Y MATERIAL del sistema tributario, fragmentado irresponsablemente durante las décadas de prodigalidad que ha durado la fase expansiva de la increíble estructura económica -basada en la burbuja-pirámide-feria- en la que la recaudación tributaria ha sido tan fácil, además del inmenso caudal de euroayudas recibido, que también ha muerto.

Sólo hay una salida: CONSORCIOS TRIBUTARIOS.

Desgraciadamente para ellas, en los consorcios, se verá lo poquita cosa que son las administracioncitas públicas regionales, aquí y en todo el mundo.

Para rematar la faena, habría que hacer fusiones de las Cajas de Ahorros que sobrevivan sólo si pertenecen a CCAAs distintas, para crear una nueva dinámica de colaboración financiera interregional.

No duden que estas dos cosas que digo (consorcios tributarios y CCdAA interregionales) van a pasar.

pisitófilos creditófagos el 21/08/2008 02:51:46

http://www.laplaza.info/blogs/gbernardos/2008/08/05/ahora-ya-somos-uno-mas.html

pisitófilos creditófagos dijo…

Los partidos políticos españoles, incluidos los partiditos regionales que explotan la baja pasión del nacionalismo-Volkstum étnico-cultural-territorial de minunidades de destino en lo universal, están copados por personas de carne y hueso atrapadas en El Pisito y en su versión política, El Terruñito.

Tenemos el 60% del sistema bancario en manos de políticos regionales que lo administran intentando hacernos creer que el capitalismo es así, sin capitalistas, paternal y vertical, enfocado a una hipotética obra benéfico-social-cultural circunscrita a una comunidad étnico-cultural específica residente en determinado territorio.

El verdadero banco nº 1, el Santander, tiene medio cuerpo en Reino Unido, donde no gobierna el Banco Central Europeo.

La empresa industrial nº 1, Repsol, tiene medio cuerpo en América, donde no gobierna el Banco Central Europeo; además, Repsol está dirigida por su segundo accionista, el más pinturero de esos pseudobancos públicos regionales identitarios.

La delegación del Banco Central Europeo en España está presidida por el militante del partido político mayoritario que ocupaba la jefatura de la Hacienda pública central, conocido no por su obra, sino por ser hermano de un relevante liberal-socialdemócrata o socialdemócrata-liberal que falleció de cáncer de próstata.

Tenemos el Fisco encogido, arrugado, replegado desde el principio de la burbuja-pirámide-feria, repleto de funcionatillas proletarizados, que sólo disponen de su pisito, y que, ahora, con el pinchazo de la burbuja-pirámide-feria, pasan a situación de quiebra personal.

En materia de financiación de las administraciones públicas, hemos hecho la descentralización financiera más desordenada de la historia del capitalismo, como lo prueba su asimetría, el impune abuso fiscal vasco y navarro, la increíble cesión de los Impuestos Especiales a las regiones o la transferencia indiscriminada del gasto sanitario.

El Gobierno central ya no sabe qué hacer para calmar las aspiraciones expansionistas de unas regiones en las que ya sólo impera la pornografía del nacionalismo-Volkstum. Actualmente, ofrece un alucinante fifty-fifty, a sabiendas de que, con ello, se quedará definitivamente sin musculatura en la política fiscal.

El patrón de crecimiento económico lleva basado desde mediados de los 80s. en la construcción y el consumo impulsado por el falso efecto riqueza. Desde mediados de los 90s, ha sido descaradamente financiado poniendo boca abajo a la mejor generación de jóvenes de la historia del país, que ha quedado irreversiblemente tocada financieramente de por vida.

Señores, NOS HEMOS SUICIDADO.

Yo lo tengo claro. En España, la lucha de clases ha quedado eclipsada por la lucha de generaciones y el odio étnico-cultural-territorial.

¡Demos una patada en el trasero a los usureros y triunfadores del Pisito & Terruñito, coño, ya!.

Falta un párrafo antes de la constatación del suicidio:

“Tenemos la necesidad de financiación externa (déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente) más grande de la historia del capitalismo y, correlativamente, la deuda externa más grande jamás conocida”.

12:00 24-08-2008

11:44 24-08-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=50392

BLOG URETA
Conforme nos vamos metiendo en la RECESIÓN (entendiendo por recesión lo que hay que entender y no esos dos trimestres de dato-PIB negativo que los políticos dicen que es), obviamente, van retirándose unas presiones en los mercados de materias primas, divisas, etc… ¡pero, comienzan otras!.

A nosotros nos importa, sobre todo, la Bolsa española.

Aquí tenemos dos miuras financieros provocados por la muerte del Pisito:

– que nuestro sistema bancario (especialmente el que es propiedad de las administraciones públicas regionales) todavía ni siquiera ha iniciado el proceso de contricción, arrepentimiento y propósito de enmienda tan avanzado en otros sitios; y

– que la recaudación tributaria nunca jamás volverá a ser como ha sido durante la burbuja-pirámide-feria.

El optimismo papanatas puede ser muy contraproducente, en España, cara a la CAPITULACIÓN. Los psicólogos de tragedias, como la de Spanair, nos enseñan que, a los afect…
Enlace permanente Comentario por pisitófilos creditófagos 24.08.08 @ 09:55

… a los afectados, hay que decirles la verdad.

Los cantamañanas andan por ahí diciendo dos necedades:

– que “esto son solo ciclos”, como dando a entender que, en cuanto pase no se qué, volverá todo a lo que creen que es su ser burbujil habitual; y

– que el sistema financiero es el malo de la película.

Sin embargo, no estamos ante el vaivén de un ciclo coyuntural administrable con las medidas anticíclicas habituales; y la culpable no es la banca, sino el negociete inmobiliario, cuyas expectativas han muerto para no volver nunca jamás.

Yo no me explico cómo usted se alinea con quienes nunca hablan de la muerte del Pisito e insultan al sistema financiero.

Sr. Ureta, ¡que el dinero siempre se venga!.

¿Es usted un financiero de raza o un funcionatilla de las Bolsas y las Cajas, como el Sr. Pizarro?.
Enlace permanente Comentario por pisitófilos creditófagos 24.08.08 @ 10:05

http://blogs.periodistadigital.com/juancarlosureta.php/2008/08/18/sin-mejor-gestion-no-volvera-la-confianz#comments

DIA 25
MONTALVOLAND

pisitófilos creditófagos

CAPITAL FINANCIERO EQUIVALENTE.-

Como…

R = C x i

siendo…

R = Renta del capital
C = Capital
i = tipo de interés

pues, resulta que…

R / i = C

De este modo, podemos establecer el concepto de “Capital financiero equivalente nominal a una renta predefinida” (CFEN).

Si el tipo de interés es el 4,25% (que es como está en la eurozona) y tu sueldo anual es, por ejemplo, 14.000,- euros (o sea, eres un mileurista puro con dos pagas extra), pues, “vales” como un capital financiero de 330.000,- euros. Elemental.

Una bajada del tipo de interés hasta el 2% (que es como está en EE.UU.), hace que tu “valía” se eleve a 700.000,- euros.

Si el tipo de interés rondara cero, “valdrías” infinito.

Fui profesor de Matemáticas Financieras antes de que comenzara la burbuja-pirámide-feria. Si lo hiciera ahora, tras exponer el concepto de CFEN, añadiría lo siguiente:

– las clases trabajadoras, en situaciones de tipos de interés estable y previsiblemente bajos, extraen (descuentan) del sistema bancario el valor financiero de su renta vitalicia del trabajo con la coartada de sus viviendas; ¿por qué con las viviendas?; muy sencillo, las viviendas generan un tipo de rendimiento análogo a la renta del trabajo (me refiero a la renta inmobiliaria presunta, o sea, al disfrute que el titular obtiene por la mera tenencia de la vivienda, algo así como el alquiler que se ahorra, una modalidad sui generis de renta en especie o autoconsumo).

Hay pues, una transferencia financiera de valor del trabajo a la vivienda.

El sistema financiero se limita a la labor técnica de facilitar dicha transferencia, lo que es evidente en el “equity extracting”.

Podemos concluir diciendo que, conforme se expande la burbuja-pirámide-feria, lo que sube no son los precios de la vivienda sino los valores extraídos, más de acuerdo con la “ley de la capitalización compuesta” que con la “la ley de la oferta y la demanda” de viviendas, como los mixtificadores nos quieren hacer creer.

Sólo hay algún que otro “problemilla”:

– conforme aumenta el endeudamiento, disminuye el crédito, hasta un punto de saturación;

– lo que se pide prestado, hay que devolverlo; y

– la clase trabajadora no dispone de argumentos más potentes que la vivienda para descontar su renta del trabajo.

En Merced, California, como en tantos otros sitios, se ha vivido la fiesta financiera del trabajo a la que me refiero. Los “spinners”, en puridad, no dirigían a los visitantes hacia las casas, sino que les enfrentaban con su propio futuro para que se trajeran toda la renta del trabajo que pudieran.

Como pueden imaginar, los únicos “spinners” que a mi me interesan son estos:

Durante la orgía, la cuestión ha sido que el precio de las casas no era tal, sino “otra cosa”. ¡Las casas eran lo de menos!.

Ahora, en el pinchazo, no me explico cómo pude estarse con el enfoque neoclásico, salvo que pretendamos cachondearnos de quienes lo utilizaron durante la borrachera para intentar legitimarla. La tragedia de la T-4 ha puesto una vez más de manifiesto que, a los afectados, hay que decirles la verdad, de modo que vayan aceptándola.

¡Separemos las casas de “lo otro”!.

Finalmente, la economía no puede estar sin construir prosaicamente casas, máxime en un país como el nuestro en el que es más de la tercera parte del PIB. Por ello, no se entienden las deposiciones contra los planes de construcción de uvepeós.

Por fin, el precio de las viviendas va a ser un “precio” en sentido estricto, sin fantasías animadas de ayer y hoy.

Expliquémoslo como corresponde.

25 de agosto de 2008 3:06

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=6241385864290227020

BLOG CONTHE
ppcc dijo…
¡Basta de demagogia barata!.

Las que tributan al 1% son las SICAV, no sus dueños.

Los rendimientos tributan al 1% mientras permanecen remansados en las SICAV que tienen normas muy estrictas en cuanto a su composición (p.e., no pueden hacer operaciones inmobiliarias ni con acciones no cotizadas).

Lo de las SICAV es lo más hipócrita que he visto en mi vida.

Los mismos que no han dudado en sacarle hasta los ojos a sus propios hijos por el “pecado” de querer cuatro paredes para jugar a las cortinitas y que están complacidísimos con sus plusvalías tácitas inmobiliarias que tributarán nada en el IRPF, estos mismos son los que salen a rasgarse las vestiduras cual fariseos por lo poco que tributan las SICAV.

Seguid así, gilipollas, perdonadme la expresión.

Después de haber obligado a los niños a traerse un dineral de su incierto futuro, vais, henchidos como pavos reales de falsa virtud fiscal, y hostigáis a los centros de acumulación de ese capital para que se vayan a los luxemburgos, porque el dinero no tiene banderita y vivimos en plena libertad de circulación de capitales.

15:50 25-08-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=50392

BLOG VICENTE LOZANO
repplicante dijo…
Cree el ladrón que todos son de su condición.

Los étnicos-culturales-territoriales “se sienten” de su nación-Volkstum.

Nosotros no “nos sentimos” de ninguna nación-Volkstum.

En efecto, todo es consecuencia de un acarreo histórico, incluso cosas como el nacionalismo-Volkstum, la ablación del clítoris y demás esperpentos.

Los esclavos de su etnia-cultura-territorio son pobre gente, exactamente igual que los hipotecaditos.

05:49 25-08-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/vlozano.html?opcion=1&codPost=50384

DÍA 26
BLOG CONTHE

ppcc dijo…

Pido disculpas por haber llamado “fariseismo gilipollas” a la actitud consistente en atacar la acumulación capitalista en un país que es superimportador de capitales para fundírselo en el negociete piramidal-generacional del Pisito. No se me ocurría ninguna otra palabra. No obstante, cuando la dije, añadí que se me perdonara. La verdad es que podía haber utilizado otras: memez, sandez, majadería, imbecilidad, imprudencia, etc.

La malicia está en poner al servicio de la eterna injusticia del capitalismo, exclusivamente, lo del 1% de la SICAV.

Además, se trata de un 1% mientras engorda el capital. En el momento en que el capitalista se lo lleva a su patrimonio, ha de pagar como todo hijo de vecino. Por contra, quienes en lugar de tener una SICAV tienen FONDOS DE INVERSION -o sea, el común de los mortales- ni siquiera pagan el 1%… ¡pueden cambiar sus fondos libremente y gratis total mientras van engordando!.

Lo mismo podemos decir de la mezquindad que supone meterse con los dineros del Rey. No cabe duda que el Rey paga los impuestos que debe. Lo del nombramiento de un Interventor específico clama al cielo porque se da a entender que, antes del nombramiento, el gasto de la Casa Real no estaba intervenido. Sin embargo, la totalidad del gasto público está controlado por la Intervención General de la Administración del Estado. Estas cosas no hay que dejarlas pasar impunemente porque van creando un estado de opinión distorsionado.

La “eterna injusticia del capitalismo” donde está es en la transferencia que hemos hecho “hijoputísticamente” en España de rentas del trabajo futuras de la juventud al bolsillo de cuatro horteras poneladrillos, sólo para que papi & mami se sintieran ricos por un día y comieran media docena de langostinos más.

Lo que digo es que tal transferencia “hijoputa”, perdóneseme la palabra pero es que no encuentro otra mejor, la han financiado capitalistas extranjeros porque, en España, obviamente, no había capital suficiente (si lo hubiera habido, entonces, no se habría montado la guarrada esta a costa de la juventud). Cornudos y apaleados. Primero, para tener el capital, endeudamos de por vida a nuestra juventud a cambio de mierdas de pisitos; luego, ejerciendo un “fariseismo gilipollas”, o sea, una hipocresía mentecata, hostigamos al capital para que se vaya. Al final, nos quedamos con la deuda (de esa no te salvas) y sin el capital. ¿Pretenden que yo me trague la mamonada esta para sentirme solidario con qué bobada?.

Después del Robo & Saqueo del Pisito (Robo = los pisitos no valían lo que se hemos obligado a pagar por ellos; Saqueo = se ha esquilmado un filón que debería estar virgen, las rentas del trabajo futuras de los jóvenes), no nos queda más remedio que hacer de tripas corazón y tener los pantalones bien bajaditos con el capital acumulado en España, porque sólo saldremos de esta exportando bienes, servicios y capitales.
Si es que es típico: primero, ancha es Castilla, y, luego, cuando viene la culpa, estrechísimos.

La literatura del Siglo de Oro describió con precisión esto. No hay nada nuevo salvo que esta vez el daño va muy en serio.

¡Señores, que estamos arruinados!, ¡que los pisitos no valen nada!, ¡que decimos que los precios se van a ir a mitad por decir algo, pero, probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!, ¡que nos hemos pasado cinco pueblos!, ¡que no estamos en condiciones de dar clases de nada a nadie!.

04:18 26-08-2008

ppcc dijo…
– No se entiende cómo se puede tener la generosidad de estar contra El Pisito y, a la vez, la ruindad de no estar contra El Terruñito, que es la versión política de aquél.

– España es una “República” en el sentido revolucionario burgués, que tiene encargada su Presidencia a la Casa Real; el rey reina, pero no gobierna; el rey está ahí por la historia.

– En España, lo mismo que nos hemos pasado hipotecándonos con El Pisito, nos hemos pasado hipotecándonos con El Terruñito; ahora, el estrangulamiento financiero está dejando las vergüenzas al descubierto.

13:10 26-08-2008

ppcc dijo…
– No hay “flujos fiscales entre regiones”. Las “regiones” no son sujetos contables. Sólo cabría hablar de flujos fiscales entre los sujetos activos y pasivos de las relaciones financiero-públicas. Recordemos que lo fiscal tiene dos vertientes, la tributaria y la presupuestaria. Pero, además, en el caso español, dado que el 60% del sistema bancario es público y regional, también habría que considerar la actividad de estos órganos administrativos sui generis que son las Cajas de Ahorros.

– El Rey de España actual es hijo, nieto, biznieto, tataranieto, etc. de Reyes de España. Franco no había nacido y los abuelos del Rey eran Reyes de España. Franco usurpó la Jefatura del Estado y, como le faltaba la legitimidad histórica tuvo que recurrir a la Ley de Sucesión, marginando al que le tocaba ser Rey, Don Juan, que vivía en el extranjero.

– Menospreciar las instituciones del Estado forma parte de la estrategia del nacionalismo-Volkstum. El que el Rey eclipse a la constelación de caudillitos étnico-cultural-terrritoriales es sufiente para darle nuestro apoyo total.

– Además, de todo los dicho, es que el Rey es bastante majo y nada hortera, ¿o no?.

19:57 26-08-2008

ppcc dijo…
Yo no he pedido tener nacionalidad española, como tampoco tener la filiación que tengo (ser hijo de mi madre).

Yo no he pedido nacer en un ex-Imperio Católico conquistador de América, perdedor de la Guerra con EE.UU. en Filipinas y Cuba a finales de s. XIX.

Yo no he pedido nacer en un país donde ha habido un Jefe del Estado militar que se quedó huérfano cuando Alemania, Italia y Japón perdieron la Segunda Guerra Mundial y que, luego, murió en la cama viejecísimo con las botas puestas.

Yo no he pedido vivir en una economía en la que la socialdemocracia-liberal ha montado una burbuja-pirámide-feria.

El Rey, la tauromaquia, la tortilla de patata (que es una aberración desde el punto de vista de Michel Montignac) y las SICAVs son cosas que no tocan y empeñarse en que toquen es suicidarse.

Ahora tocan los usureros y triunfadores del Pisito, los caudillitos étnico-cultural-territoriales de las miniunidades de destino en lo universal, los banqueritos públicos provincianos ladrilleristas y los peseteros balanzafiscalistas.

(No me explico cómo no se entiende una cosa tan sencilla como que España es una “república” en el sentido post-Antiguo Régimen del término y que, por lo tanto, el Rey no es nada más que un Jefe del Estado “republicano”… entonces, ¿qué piensan ustedes del Mikado?).

21:37 26-08-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=50392

COTIZALIA
pisitófilos creditófagos
26/08/2008 (09:20)
Registrado
927 comen.
2.- “La economía se apaga por falta de financiación” es un titular exageradísimo.

http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe/TEXTOS/pdf/completos/sie_complet7.pdf

Vayan al cuadro 7.3. y su gráfico (Financiación a los sectores no financieros) y comprueben cómo la financiación sigue avanzando a tasas razonables de velocidad de crucero.

No nos confundamos: el que no haya financiación para el negociete repugnante del Pisito no quiere decir nada más que eso.

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=26914&sec=93

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

PISITOFILOS [x]

Añadir etiquetas…

TANTO TIENES, TANTO “VALES”.

por BLICHON @ 2008-08-22 – 10:49:39

ppcc dijo…

TANTO TIENES, TANTO “VALES”.-

Con El Pisito, está clarísimo. No es lo mismo tener el mismo un pisito que otro.

Con los sueldos, se ve todavía más. No es lo mismo tener uno sueldo que otro.

¿Cuántos Ministros (81.155,04 euros brutos anuales) podríamos tener con lo que gana S-Galán de Iberdrola (no se sabe, pero supera los 7 millones en 2007)?.

Déjenme que se lo diga yo.

Con lo que gana S-Galán en un año podríamos pagar todos los Ministros, Secretarios de Estado y Subsecretarios durante toda la legislatura y todavía nos sobraba.

Al final, tenemos lo que tenemos que tener, un sector público en manos de maîtres d’hotel.

¿Qué prestaciones podemos pedir razonablemente con una oferta de puestos de trabajo tan mezquina?, ¡hipócritas!.

¿EL PRESTIGIO SOCIAL ESTÁ EN TENER?.

09:01 22-08-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=50392

Upsss… esto parece muy serio

pisitófilos creditófagos

Muy bueno lo del capitán Huiki, de verdad.

Dicho esto, vayan preparándose para “la” solución:

1) “consorcios tributarios” para restaurar la unidad formal y material del sistema tributario irresponsablemente fragmentado durante los años de vino y rosas en los que la recuadación ha sido tan fácil, además, apoyada con el caudal de euroayudas; y

2) fusiones interregionales de Cajas de Ahorros para someterlas al poder monetario.

¿No ven cómo el problema específico español se encuentra en lo delirante que es el escalón administrativo público regional, con su voracidad fiscal, tributaria y presupuestaria, y su poder de creación de dinero bancario a través de las Cajas de Ahorro?.

En España, la burbuja-pirámide-feria habría sido muy distinta si:

– las competencias urbanísticas hubieran estado sometidas al poder de la administración pública central; y

– el dinero hipotecario hubiera sido creado en sintonía con el poder monetario central.

Evidentemente, ninguna de estas dos cosas era posible en una fase histórica de creación y expansión de administracioncitas públicas regionales.

¿No queríais caldo?… ¡dos tazas!.

La fortaleza del nacionalismo-Volkstum (etnia + cultura + territorio = miniunidad de destino en lo universal) es el indicador anticipado de su propia decadencia.

Hay que verlo como una factura histórica que había que pagar.

Una vez oficializada la…

RECESIÓN-2008,

entendiendo por recesión lo que, en efecto es, estoy ansioso por entrar en la siguiente etapa…

MOROSIDAD-2009.

22 de agosto de 2008 9:56
http://jgmontalvo.blogspot.com/2008/08/upsss-esto-parece-muy-serio.html

DÍA 23
BLOG CONTHE

pisitófilos creditófagos dijo…

El LUCHAFRAUDISMO FISCAL, en un contexto de Comedia de Gallinas del Pisito, hipócritas y cínicas, no es más que BLANDI-GOLPISMO perpetrado por presuntos tecnócratas.

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/12/10/14_pelaez_portavoz_organizacion_inspectores_hacienda_mitad_espanoles_relacionan.html

Pregunta.- ¿Hay voluntad política real de erradicar el fraude, la corrupción y el blanqueo de capitales en este país?

Respuesta.- Las autoridades manifiestan que existe voluntad política para luchar contra el fraude y la corrupción, pero no adoptan las medidas adecuadas.

¿Se imaginan que esto lo dijera, por ejemplo, el sindicato de oficiales del Ejército de Tierra en relación con la voluntad política de erradicar el terrorismo?.

¿Se imaginan que una hipotética organización única de Inspectores del Banco España estuviera todo el día dando ruedas de prensa para denunciar que los políticos de turno no tienen voluntad para luchar contra la blandenguería de las entidades a la hora de evaluar su riesgo crediticio?.

Desde hace tiempo, seguimos con interés lo que pasa dentro de Hacienda.

¿Los Inspectores de Hacienda sólo tienen una única organización profesional, o qué?. Lo digo porque estos señores, en particular, parecen haber encontrado un camino que no nos complace, el del LUCHAFRAUDISMO FISCAL.

Los sucesivos Ministros, probablemente, deben estar tan hartos como nosotros, con tanta denuncia luchafraudista, que más parece estar orientada a ganar influencia interna que a tener un Fisco saneado.

A finales de 2007, nos sorprendieron con que proponen investigar a Alcaldes y Concejales de Urbanismo. No hace falta ser muy avispado para comprender que la presunta propuesta no era sino otra denuncia más: que los cargos municipales están excluidos de control fiscal. ¿Sobre el equilibrio de qué sistema quiere actuarse con semejante dinámica?.

En su defensa, diremos que es evidente que están fatal pagados.

Cuando nosotros terminamos nuestras carreras y compañeros nuestros se metieron allí, las cosas no eran así.

Las reformas funcionariales introducidas por el felipisimo rampante, del que el Sr. Conthe formó parte (y debería dar explicaciones), consiguieron destruir la reputación de estos superfuncionarios fiscales, instalándolos en la mediocridad.

El Sr. Aznar es Inspector de Hacienda. Todos pensamos que, con él, la cosa cambiaría, que los Inspectores de Hacienda, Abogados del Estado, etc. recobrarían su “prestigio social”, o sea, su capacidad personal de pago de impuestos (je, je), es decir, sus retribuciones importantes.

Sin embargo, no hay peor cuña que la de la misma madera. Durante el aznarismo, se dio la puntilla a los Inspectores de Hacienda. Se le puso el corsé de la limitación a un año de los procedimientos de inspección (con inmenso regocijo de los defraudadores, porque sus inspecciones son las que sí pueden consumir ese año, no la de las viejecillas pensionistas) y se congeló su retribución. Para colmo, la Sra. Valiente, que durante el felipismo había destacado por su oposición a unificaciones corporativas, durante su paso por la dirección de la Agencia Tributaria, antes de ser nombrada Presidenta de la C.N.M.V., procedió a ejecutar la unificación corporativa que ella misma había denostado. ¡Qué vergüenza, Dios!.

Como saben, nosotros pensamos que Hacienda es pieza central de la estructura y, por lo tanto, su flojedad es perfectamente funcional en el mecanismo del patrón de crecimiento o modelo, basado en una burbuja-pirámide-feria en la que hay un crecimiento mágico de bases imponibles, bastando para administrar la recaudación con un control en la fuente de rentas ultrainformatizado. Añádase el regalo de las euroayudas.

Si tu locomotora es el urbanismo descontrolado y el hipotecón inmoral, evidentemente, tus Inspectores de Hacienda deben estar con las manos atadas y nada mejor que el fariseismo para iluminar su camino.

Ahora, el ocaso del Pisito & Terruñito, además del “gruyere” en los Balances de las entidades de crédito (especialmente, las que son propiedad de las administracioncitas públicas regionales), trae la insuficiencia financiera del sector público, parecida a la que se vivió a finales de los años 50s y a finales de los 70s.

No sólo va a haber estrés por el lado de los ingresos tributarios, sino también por el lado del gasto público, toda vez que habrá que financiar programas dirigidos a compensar la debilidad del consumo e inversión privados, además de los recursos para tapar el socavón hipotecario de las entidades.

Vayámonos preparando para grandes cambios en esta materia hacendística.

Además, la situación tiene cierto peligro, porque cuanto más extremista es el luchafraudismo, mejor queda uno en el sanedrín, frente a los saduceos, ¿o no?.

Sr. Conthe, siento estar tan en oposición a lo que usted defiende en el post, salvo que lo haya yo leído mal, que todo es posible.

Por cierto, ¿por qué el PSOE del Sr. R-Zapatero, después de 4 años y medio, no sólo no ha reformado lo de la limitación a un año de los procedimientos de inspección, sino que lo ha confirmado expresamente?.

La respuesta, no la duden: los socialdemócratas-liberales nacidos entre 1940 y 1955 son unos pisitos exactamente igual que sus coetáneos liberales-socialdemócratas.

13:45 23-08-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=50392

BLOG VICENTE LOZANO

reppliccante dijo…

El arquitecto Sergi pide que reflexionemos sobre lo suyo.

Aquí va mi reflexión.

Hay dos conceptos de “nación”.

Uno es el que utiliza la Constitución de 1978. Es el concepto moderno, elaborado en la revolución burguesa, a finales del s. XVIII, cuando se pasa del “Viva el Rey (absoluto)” a “Viva la nación, el pueblo, los ciudadanos libres”. Como se decía entonces por los revolucionarios: “ya no hay Rey ni Corte ni normandos ni bretones… ¡Viva La Nación!”.

Otro es el concepto de nación del idealismo alemán, que es una evolución del indegenismo. Habría “naciones” anteriores, previas al Estado, “fundamentales”, “unidades de destino en lo universal”, consituidas por tres elementos:

– etnia

– cultura

– territorio

Este concepto de nación-Volkstum es el de los fascismos, como pasó aquí durante el franquismo. No todos los nacionalismos-Volkstum son iguales, pero todos tienen un denominador común: reivindican una sustancia constituyente superior, anterior, previa, fundamental, principal.

Por contra, la Nación moderna no es principal sino accesoria en la persona humana.

El nacionalismo-Volkstum terminó con el suicidio del Führer.

Esto que ha pasado en España desde que nació el sector público administrativo regional a finales de los 70s, acabará mal… pero acabará mal para quienes se lo creyeron y se apegaron a la basura intelectual de las naciones-Volkstum.

Además, nunca se ve que esta gente vincule su militancia étnico-cultural-territorial con el expansionsimo de la administracioncita pública regional correspondiente, cuando es evidente que la ideología nacionalista-Volkstum sólo es el acompañamiento intelectual a ese expansionsimo; expansionismo que tiene los días contados por el estrangulamiento financiero que viene con la crisis estructural.

El derrumbamiento de toda burbuja-pirámide-feria segmenta a la población en triunfadores, perdedores y espectadores.

En España, además de los perdedores del Pisito, tenemos los del Terruñito.

El arquitecto Sergi habla como si fuera un triunfador del Pisito. Siento decirle que, también, habla como si fuera un perdedor del Terruñito.

Al final, todos estos “étnico-cultural-territoriales” recibirán su merecido porque Cataluña, Euskadi, etc. no son nada más que una de las 315 regiones de la U.E., situada en la mitad poco más o menos, según los indicadores que utilicemos.

La muerte del Pisito, conlleva la de su versión política el Terruñito (territorio, tierra, suelo solar), como vamos a ver pronto con los CONSORCIOS TRIBUTARIOS y las FUSIONES INTERREGIONALES DE CAJAS DE AHORRO, o sea, de la pseudobanca política y provinciana, propiedad de las administracioncitas públicas regionales, verdadero residuo del franquismo, con esa concepción paternalista del capitalismo presuntamente integrador vertical de clases.

El nacionalismo-Volkstum o marsupial (la marsupia cultural donde el embrión humano completa su desarrollo) es una vergüenza en un país como el nuestro… quizá en Ruanda, donde está viva la división entre hutus y tutsis, o en Sudáfrica, con afrikaners, zulúes, bosquimanos, etc., pero, ¿en España?… esta gente, ¿de qué va?. ¡Qué harto estoy de todo este…

NEOPROVINCIANISMO MAL LLEVADO!.

16:56 21-08-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/vlozano.html?opcion=1&codPost=50384
algo puede trascender lo hortera y convertirse en kitsch

por BLICHON @ 2008-08-27 – 23:19:10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s