Diciembre 2008

la cruzada anti-Pisito en 2001

por BLICHON @ 2008-12-02 – 16:07:25

El problema de Sacyr no es Repsol

1.- Sin Repsol, Sacyr se queda en poca cosa y, lo que es peor, Rivero (el murciano) sería abandonado por su amiguito el cazador (y el cantabrón) e invitado a adoptar, por fin, la posición “genuflexa, lacaya y servil” que le corresponde, como el otro Rivero (el sevillita), Sanahuja, Bañuelos, Portillo, Fernando Martín, Santamaría, Bruno Figueras, etc. larga lista ya.

¡Qué curioso que el calvario de Metrovacesa coincida con el de Vallehermoso!.

La primera gran exteriorización del cambio ideológico en materia inmobiliaria se produjo cuando, en una semana, a finales de mayo de 2002, Santander vendió a Sacyr su participación de control en Vallehermoso, y BBVA hizo lo propio con Bami a Metrovacesa. En ambas operaciones se veía la larga mano del Banco España que había iniciado, a tiempo, la cruzada anti-Pisito en 2001.
– Entonces, nadie quiso verlo, lo que me consta que preocupó mucho en Cibeles. Los tontos del Pisito (con la inestimable colaboración de muchos comunicadores igual de cretinos), borrachísimos de alcohol de ínfima calidad, tapaban la más que evidente descomposición de expectativas (la pirámide-burbuja-feria llevaba ya funcionando tres lustros) con el hipotético “pesimismo” de “profetas apocalípticos”. Ahora, los que nos chantajean con el apocalipsis son los inmorocamboles, seguidos por la legión de bancaculpistas pillados y resentidos. Y las fuerzas antisitema de toda la vida, rehenes de esta gente.

Cuando les preguntabas por qué Santander y BBVA habían vendido sus inmobiliarias de toda la vida si todavía quedaban tantas “jugosas plusvalías” por hacer, la contestación era: “necesitan hacer caja”. ¡Ja, ja, ja!. ¡Qué autocomplacencia y arrogancia, Dios!. Se trataba de que siguiera la orgía. Todos los pillados desde 2001 han sido reclutados a sabiendas de que la burbuja-pirámide-feria estaba herida de muerte.
Ahora están con el rabo entre las piernas haciendo como que están sorprendidos de lo abrupto que ha sido el contagio de no-se-qué problema íntimo del sistema financiero americano. ¡Payasos!.

Nosotros llevamos en la red desde 2003 contándolo. Ahora, lo que toca es denunciar el bancaulpismo y ser sigiloso para no aguarle la tarea al Banco España los cuatro trimestres que tiene de tiempo para blindar a las entidades de crédito. De momento, todo va sobre ruedas.

El lío estará después, en 2010, cuando tengamos que afrontar con madurez el dificilísimo problema del coste fiscal (tributario y presupuestario) de todo el desaguisado y cómo nos quedamos después de haber gozado cretinamente de una actividad económica extraordinaria que ha laminado a la mejor generación de españoles que nunca ha habido. Vayan preparándose para ese debate y dejen de dar la matraca.

Se equivoca quien piense que este proceso va a provocar una vuelta al pasado. ¿Se imaginan que, a finales de los 70s, hubieran salido Laureano López-Rodó, Ullastres, etc., diciendo que ellos eran cojonudos?. El proceso de pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria arrinconará definitivamente a la generación victimaria, nacida entre 1940 y 1955; dará todo el poder a la generación siguiente, la nacida entre 1955 y 1970; y la generación de víctimas, nacida a entre 1970 y 1985, hará muy visible su cadena & bola.

G X L
http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/02/opinion_85_problema_sacyr_repsol.html

BLOG CONTHE

No es cierto que haya habido “inflación de activos” en general.

Las acciones no han subido tanto. Veánse los PERs. Véanse los netos patrimoniales.

El mejor ejemplo es Repsol porque lleva prácticamente una década sion hacer operaciones corporativas, con el mismo número de acciones en circulación. Repsol está cotizando hoy un 25% por debajo de la cotización que tuvo en el verano de 1999 cuando adquirió YPF.

Sólo se han desquiciado los precios inmobiliarios.

Seamos maduros y reconozcamos las cosas como son.

Buenísimo post, por lo demás.

Finalmente, una pregunta:

– ¿la HELICOPTERIZACIÓN es buena o mala para la Bolsa?.

¿Ven cómo la situación no es tan grave como nos la pintan los hipotecaditos y sus valedores electorales?.

20:58 02-12-2008

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51291

día 3
blog ureta
Esto no es más que es un CRASH INMOBILIARIO.

El valor de las casas es muy inferior a sus precios financiados.

La crisis financiera es consecuencia de la RELAJACIÓN CREDITICIA propia de toda ACTIVOMANÍA, esta vez, INMOBILIARIA.

Descomposición de expectativas inmobiliarias -> Descolateralización de la inversión hipotecaria -> Perjuicio de los derivados en los que las hipotecas son el subyacente.

El “bancaculpismo desapalancador” (quienes dicen que habría habido un fallo íntimo en el sistema financiero) es una pose de perdedores; además, peligrosa, porque, con la decisión global de que la factura sea pagada con inmensos cheques fiscales, el sistema financiero vuelve a estar en condiciones de luchar contra sus enemigos.

En EE.UU. es oficial (Bush, Paulson) que la etiología es inmobiliaria. En EE.UU., la fase financiera del crash está finalizando.

En estas circunstancias la ultravolatilidad, por si sola, ..

nos indicaría que estamos ya en el suelo; el volumen de contratación regular, lo confirmaría; la cuestión es cuánto tiempo estaremos ahí.

En España vamos muy retrasados por culpa de La Comedia de Gallinas que tenemos montada.
Comentario por pisitófilos creditófagos 30.11.08 @ 09:21
http://blogs.periodistadigital.com/juancarlosureta.php/2008/11/24/sigue-el-castigo-en-la-banca#comments

En 2011, pisos un 50% más baratos

17. pisitófilos creditófagos1, 03/12/2008, 09:19 h.
¡Qué contento me ha puesto esta pieza!.

Desde hace años, nosotros sólo hemos escrito en foros y blogs con el objetivo de contestarnos a 3 preguntas:

– cuándo;

– cómo; y

– cuánto.

Yo me pongo pesado con el cuándo y con el cómo, que viene a ser lo mismo.

Sin embargo, otros compañeros han trabajado mucho en el cuánto (sobre todo, los que, al final, quieren comprar, obviamente).

Burbujator (Cómo estalló la burbuja inmobiliaria)

Bien, pues, como se hace camino al andar, por consenso tácito, en el “ticket” introdujimos la frase “PRECIOS DIVIDIDOS POR DOS”.

La bajada, no obstante, será aún mayor.

EL SUELO INDUSTRIAL Y LA VIVIENDA BÁSICA SERÁN SEMIGRATUITOS.

El abaratamiento de costes inmobiliarios es un factor de productividad y competitividad.

No nos cabe otra que ir hacia una nueva estructura, modelo, patrón de crecimiento orientado a la exportación de bienes, servicios y capitales.

Los precios no bajan por razones “neoclásicas” (oferta y demanda) sino por el pinchazo-derrumbe-finalización de una burbuja-pirámide-feria. Añadan el abaratamiento estructural del que hablo.

Señores, están arruinados.

YouTube – Coldplay – Don’t Panic

NUNCA PASA NADA

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1273&sec=25.- La burbuja-pirámide-feria inmobiliaria tiene una maduración lenta. Se hincha durante 20 años y pincha durante 4. Esto es importante. Significa que el ciclo inmobiliario ha englobado tres bursátiles.

Hay gente cuyos cerebros les impiden ver este tipo de procesos, lo que no quiere decir que no existan.

En el primer impulso de la activomanía inmobiliaria (de 1986 a 1989), los precios se t-r-i-p-l-i-c-a-r-o-n; subían por días. ¡Que nunca se olvide!.

Muerto el perro, se acabó la rabia. ¡A desburbujizar tocan!.

Vuelve la fijación de precios por el método del “coste incrementado” (suma de costes de producción incrementada en el margen razonable del promotor), como sucede en toda industria.

Siempre nos falla el análisis psicológico. No somos psicologos. Invito a que se escriba al respecto.

Los usureros, triunfadores y pillados han acusado de envidia y pereza a quienes dejaban correr un agua que sabían que no debían beber.

Ahora, con el crash, resulta que LAS CIGARRAS ERAN ELLOS, ¡ja, ja, ja!.

¿Es la soberbia lo que, ahora, les lleva a acusarnos injustamente de regodeo?.

¡Que yo no me alegro con el mal de nadie!. Antes al contrario, me duele, ¡coño!.
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1273&sec=503

Los Sanahuja traen carbón a la banca, que provisionará el canje en acciones por el crédito de 2.500 millones

1.- Santamaría (Reyal-Urbis) ha perdido toda su autonomía y capacidad de gestión, y está entregado (“genuflexo, lacayo y servil”, que diría Liaño) al Santander-Banesto.

Santamaría ha sido un ideólogo de la orgía urbanístico-inmobiliaria-hipotecaria, pero no a la altura de la troika llorona:

– Mayayo, el desaparecido;

– Martí, el apocalíptico; y

– Galindo, el rebajas.

¿Se dan cuenta cómo los “señores del ladrillo” no eran nada?. ¡Qué poquita cosa, Dios!. ¡Qué gente más periférica!. El negociete inmobiliario es secundario en el sistema y un poco hortera, como de nuevo rico. Lleno de usureros (= injusticia conmutativa) hipócritas y cínicos.

Se pusieron “interesantes”, atrajeron mucho crédito y han permitido que el sistema reclutara buenos deudores, trufados de alguno malo. Pero, lo importante es comprender que…

LA ACTIVOMANÍA ES ANTERIOR A LA RELAJACIÓN CREDITICIA.

La situación no es tan grave como nos quieren hacer creer los que están hundiendo. Sólo estamos ante el pinchazo-derrumbe-finalización de una burbuja-priámide-feria inmobiliaria.

Eso sí, LA MUERTE DEL NUNCABAJISMO es devastadora para el mezquino proyecto pequeñoburgués. ¡Pelillos a la mar!.
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=31601&sec=93

DESAPALANCAMENTISTAS

por BLICHON @ 2008-12-04 – 14:58:31

Banqueros: toca desapalancar, ampliar y desinvertir, “un proceso lento y doloroso”, según Fitch

pisitófilos creditófagos
04/12/2008 (09:08)

2.- “Apalancamiento” es la traducción de “Leverage”.

No todo endeudamiento es apalancamiento.

Endeudarse es traerse rentas del futuro. Si las invertimos en algo que genera otra renta que compensa la que nos hemos traído, sólo entonces es cuando estamos haciendo palanca para dar un salto de renta.

Estamos utilizando, como nuevos ricos horteras, la frase “estoy apalancado” para decir que estamos endeudados.

Y, en efecto, este país se ha llenado de “apalancaos”, pero de los otros.

En Análisis Financiero, se llama Ratio de Apalancamiento al cociente entre Recursos Financieros Propios y Recursos Financieros Ajenos, o lo que es lo mismo, la relación entre el Pasivo Exigible y en Pasivo No Exigible. ¿Cómo me financio?; ¿tengo muchos o pocos recursos financieros ajenos en relación con lo que yo personalmente me juego?. Tradicionalmente, la relación perfecta es 1.

¡Esto es apalancamiento y no lo que cuentan los mentecatos que están todo el día inventándose extrañas teorías sobre algo supuestamente íntimo que habría fallado en el sistema financiero, que nos obligaría a refundarlo, todo para no reconocer, los cabezotas, que metieron la pata comprando su mierda pisito carísimo!
4.- Se está utilizando incorrectamente el concepto de apalancamiento para expresar el riesgo de las inversiones.

Está clarísimo en las explicaciones de los warrants, por ejemplo.

Así, en la ruleta, las apuestas Par/Impar o Rojo/Negro, que se pagan 1 a 1, serían menos “apalancadas” que las apuestas Columna o Docena, que se pagan 2 a 1. La apuesta más “apalancada” sería la Sencilla, porque se paga 35 a 1.

Señores, esto no es “apalancamiento”. Seamos serios.

En el mundo financiero, lo que se contabiliza en el PASIVO es lo que nosotros, los mortales, entendemos por DINERO en sentido amplio (lo que para usted es “activos financieros”, para el sistema es su deuda).

Si “desapalancamos” es que estamos destruyendo “dinero”… ¡justo lo contrario de la “helicopterización” que estamos viviendo!.

El que dice que está “desapalancándose”, me temo, que lo que está diciéndonos es que está cerrando su mierda de chiringuito. Dado que esta crisis es inmobiliaria, yo le diría: “ladrillero a tus ladrillos”. Igual están cerrando los chiringuitos financieros para montar franquicias de academias de fakires zampaladrillos.

5.- Esto de “¡A desapalancar!”, me recuerda a Víctor Jara y su “¡A desalambrar!”.

En la mente de los “desapalancamentistas” lo que está es que, como “la banca tiene la culpa” (y “esto son ciclos”), porque “Marujita y yo no nos hemos euqivocado con El Pisito”, pues, entonces, lo que hay que hacer es REBOBINAR BANCA, o sea, “desapalancar”.

¡Que no!. ¡Que lo hay que hacer es pagar lo que se debe asumiendo los inmuebles no valen lo que hemos pagado por ellos (cosa que, por otra parte, sabíamos desde el principio)!.

6.- ¡Mira por dónde!. Andaba yo buscando una etiqueta graciosa para referirme a los bancaculpistas resentidos que nos dan la matraca con que esto son sólo ciclos y…

DESAPALANCAMENTISTAS.

Como pasa siempre con los neologismos de la pisitofilia creditofágica, al principio, cuesta pronunciarlos. Son trabalenguas.

La clave está en hacer una paradita intermedia:

DESAPALANCA… MENTISTAS

“La banca tiene la culpa, ¡a desalambrar!, digo, ¡a desapalancar!”.

El rojerío, “encantao”.

Cuantas más teorías inventen sobre las causas hipotéticamente financieras de la crisis, más ridículo hacen.

LA ACTIVOMANÍA INMOBILIARIA ES ANTERIOR A LA RELAJACIÓN CREDITICIA.

Las expectativas inmobiliarias no las ha cambiado la cesación de la hiperactividad hipotecaria. Ya no había expectativas y, no obstante, la banca, al pié del cañón, ha seguido expandiendo el crédito sin convencimiento hasta que ha dicho basta.

No hay que desapalancar. Hay que cubrir los agujeros que ha dejado la descolateralización de la inversión crediticio hipotecaria, en ella misma y en la constelación de productos derivados en los que ella es el activo subyacente. Y esto no es desapalancar, es otra cosa.

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=31651&sec=93

BLOG CONTHE
http://www.up2maps.net/report/TSoprano/World/world_account_balance.html
ppcc dijo…
Para interpretar correctamente el mapa de TSoprano linkeado más arriba, consideren que, a diferencia de EE.UU. y R.U,, España no tiene soberanía monetaria:

– ni podemos “helicopterizar”

– ni podemos soñar con hacer trampas cambiarias.

08:55 04-12-2008
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51291

El PSOE crea una comisión permanente de presidentes de Cajas socialistas

¿A ustedes no les duele que más de la mitad de nuestro sistema financiero dependa de jugadas políticas de segunda división como la que se describe hoy aquí?.

Vean la creación del compañero TSoprano:

Up2Maps.net (beta) – WORLD ACCOUNT BALANCE

El sistema financiero español tiene que honrar su deuda externa. Vamos a empeñar muchas joyas de la abuela y cenar mucho Avecrem, señores. Pero, no se preocupen, porque las cuentas salen. Justitas, pero salen gracias a la Administración Central del Estado que, todavía, puede seguir endeudándose bastante.

La lástima son esos 2-4 millones de hogares jóvenes a lo que les hemos colocado los pisitos sobrevaloradísimos… “¡haber pertenecido a nuestra generación triunfadora de nacidos entre 1940 y 1955!”.

Yo, de mayor, como quiero ser banquero español, me voy a sacar el carnet del PSOE o del PP y me voy a tatuar…

MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACION.

Por cierto, Lo gracioso de la lista de socialistas-banqueros se este artículo está en los que faltan, je, je.

¿Se imaginan que con los cirujanos, por ejemplo, también funcionara el mismo sistema?.

¡Es que las Cajas de Ahorro no son socialismo, son fascismo!.

Las Cajas de Ahoro son puro franquismo.

Dicen no ser empresas normales sino una especie de ONGs financieras que desarrollan un obra social.

Las Cajas de Ahorro defienden, desde el mismo corazón del sistema, una concepción paternalista trasnochada del capitalismo.

Internamente, funcionan por el sistema de cooptación, tan querido en las dictaduras.

Sus órganos máximos de gobierno son miniparlamentos divididos electoralmente en tres sectores: sindicatos, familias depositantes y administración pública local/regional. O sea, exactamente igual que la “democracia orgánica” franquista.

Las Cajas de Ahorros representan el sueño fascista de integración vertical de clases.

Luego, ¡qué curioso!, son expertas en urbanismo e inmuebles.

Somos muy progres para las “guerras culturales” (matrimonio de consumación anal, desprocreación, desjudeocrisitianización islamizante, necrofilia de fosas, etc.), pero luego, sin rubor ninguno, somos fascistas en lo financiero.

Lo que no entiendo es por qué la Administración Central del Estado no puede tener su mierda de Cajas de Ahorro y las regiones bizarras sí.

En España, hay tres temas duros:

– El Pisito

– El Terruñito

– Las Cajitas

En puridad, el Terruñito incluye tanto lo financiero-presupuestario (lo carísimas que son las CC.AA.) como lo financiero-crediticio (lo infecientes e ineficaces que son sus CCdAA).

Sin embargo, por razones de claridad en el mensaje, hay que ir a la terna propuesta:

MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MI CAJITA UN BANCO

http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/04/noticias_98_comision_permanente_presidentes_cajas_socialistas.html

DÍA 5
El impuesto inflación o el efecto perverso de la política monetaria

pisitófilos creditófagos1, 05/12/2008, 11:34 h.
Este artículo habla del dinero como si éste sólo fuera la circulación fiduciaria, que es una parte pequeña de lo que entendemos por dinero.

El “Dinero” es una cebolla con muchas capas.

Está toda la creación de “dinero bancario”. todos los agregados monetarios, etc.

Al final, tenemos los bonos, obligaciones y acciones de los empresones que también son dinero, “dinero financiero”. O sea, los títulos-valores, emitidos por las empresas privadas y que representan sus deudas, también son dinero en sentido amplio.

La emisión de moneda ya ha sido privada en el s. XIX y sabemos que no funciona. El único sitio capitalista de verdad donde hay emisión “libre” de moneda es Hong Kong. Pero, sólo emiten cuatro bancos: el Banco de Hong Kong y Shanghai (HSBC), el Standard y Chartered, el Banco de China y otro insignificante. Ningún otro dollar de Hong Kong es aceptable (ni a nadie con un dedo de frente se le ocurriría ni pensar en emitirlo).

Señores, no hay alternativa al Estado como soberano monetario. Bueno, la alternativa ya hemos visto cuál es… si quieres conservar poder monetario debes aliarte con los vecinos y crear grandes áreas monetarias
Veo mucho liberalismo de salón, aquí, lo que me hace sospechar que, detrás está El Pisito. Bellísimos cánticos a favor de no-se-qué de los que sólo extraeríamos lo perverso que es el Estado, el leviatán.

Uno de los pilares de la fe nuncabajista inmobiliaria es “el dinero no renta nada”. Podríamos añadir… “y cada vez vale menos”.

¡Ojo con odiar al dinero, que el dinero siempre se venga!.

El problema de hoy en día (“The Death of Inflation: Surviving and Thriving in the Zero Era” de Roger Bootle) no es la inflación, aunque los comunicadores orgánicos la menten tanto, para engañar a los tontos; el problema hoy es…

LA NO DESINFLACIÓN.

No hay nada más deflacionista que cientos de millones de seres humanos hiperendeudados sabedores de que no hay trampas inflacionario-cambiarias para liberarse de su deuda sin trabajar
La deflación, en si misma, no es mala, siempre que tengamos arrestos para ir a trabajar cobrando cada vez menos pero sabiendo que no nos importa porque todo vale cada vez menos, aunque nuestra deuda no se mueva o, incluso, crezca algo en términos reales.

No me acuerdo quién dijo que “la inflación, ante todo, es un fenómeno monetario” es una frase equivalente a decir “que te den un tiro es, ante todo, un fenómeno balístico”. Estuvo acertadísimo.

Yo añadiría que, si nos ponemos monetaristas con la inflación, deberíamos ponernos también monetaristas con la deflación. Los “desapalancamentistas”, que son los bancaculpistas resentidos más cursis, tienen una contradicción:

– con tanta intervención estatal salvadora en el sistema financiero, ahora estaríamos generando irresponsablemente inflación; cuando lo que toca, como dicen, es “desapalancar” al malvado y corrupto sistema financiero (malvado y corrupto porque nos ha reclutado como deudores con el señuelo inmobiliario); bueno, lo que ellos entienden por desapalancar, que no es nada más que rebobinar parcialmente sistema financiero, o sea, destruir dinero, es decir, ¡inflacionar!;
– para ellos, sólo habría que “helicopterizar” si hubiera deflación, lo que no cabe en su retorcida mente porque, para ellos, la situación natural de la cosa económica es… “¡bajar nunca baja, Marujita!”.

No se me vuelvan locos. Esto sólo es el pinchazo-derrumbe-finalización de una burbuja-pirámide-feria financiada a crédito, a muchísimo crédito y a largo plazo, nada que no podamos administrar, toda vez que los hogares hipotecaditos son sólo un porcentaje asumible del total.

Llegado el caso, todos somos emprendedores. Esa parte nuestra, ni tiene ni tendrá problemas de financiación, siempre que haya expectativas de verdad en nuestros emprendimientos. No hay ningún credit crunch general. No estamos en el 29. Estamos en la muerte del Pisito. Eso sí.

G X L

17.- Bueno, hablamos del Estado como la parte del sector público donde coinciden soberanía fiscal (tributaria y presupuestaria) y soberanía monetaria.

España es un caso excepcionalísimo donde el Estado se ha hecho un doble seppuku, fiscal y monetario, aceptando:

– que los sectores públicos administrativos de cuatro provincias tengan, cada unao, toda la soberanía fical originiaria;

– que los sectores públicos administrativos regionales sean “dueños” de trozos específicos del sistema fiscal, como si fuera divisible; y

– que el sector público administrativo supraestatal (la U.E.) se quede con la soberanía monetaria.

EE.UUU, Reino Unido, Suiza, China, India, etc., incluso Alemania (je, je) hacen exactamente lo contrario.

Encima, esto se ha llenado de “liberales” de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas descubriendo el huevo frito, o sea, con una “guerrita cultural” más que añadir al matrimonio de consumación anal, a la necrofilia de fosas, etc.

¡Qué pedazo de nuevos ricos hortezas somos!.

Nos ponemos a demonizar al Estado, precisamente, los que lo hemos desguazado.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/05/opinion_79_impuesto_inflacion_efecto_perverso_politica_monetaria.html

BLOG CONTHE

El descrucifijacionismo, junto con la necrofia de fosas, la desprocreación, el liberalismo de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, el desguace fical del Estado, el terruñismo-Volkstum, etc. son las “guerritas culturales” en las que estamos metidos los tontos de los españoles para no ver que tenemos la deuda externa más grande de la historia del capitalismo, un país que ha cedido su soberanía monetaria y, por tanto, no puede librarse de quélla con tramplas inflacionario-cambiarias:

Up2Maps.net (beta) – WORLD ACCOUNT BALANCE

Encima, la cesación de la actividad extraordinaria del Pisito nos mete en una crisis estructural de la que vamos a salir tras la correspondiente transición, que, dada su complejidad, no tiene porqué no durar menos que una generación, o sea, 15 años, contados a partir de cuando toquemos fondo a finales de 2010.

Entrando en la cuestión de la “Alianza de Civilizaciones”, ¿acaso esta Alianza no da por sabido que la nuestra es la judeocristiana?:

TODO LO QUE SEA DESJUDEOCRISTIANIZAR ES ISLAMIZAR

del mismo modo que todo lo que no es día es noche.

Además, el Islam se define negativamente con:

– NO POLITEISMO y

– NO MENSIANISMO.

La pretensión laizante no es más que pura islamización, de la buena, o sea, del nivel 3 de la SHARÍA, en la que la Constitución, el Código Civil y el Código de Comercio sustituyen al Pentateuco, o sea, son elevados a la categoría de textos para la re-ligazón de ciiudadanos educadísimos (e hipotecadísimos).

14:05 05-12-2008
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51291

Espero haber sido claro.

por BLICHON @ 2008-12-06 – 09:56:28

pisitófilos creditófagos
06/12/2008 (10:02)
Registrado
9.- ¡Qué batiburrillo, Dios!. Vamos a ver si me he enterado.

Las autoridades macroeconómicas, en su afán por restaurar la CONFIANZA, estarían incurriendo en “errores de bulto”:

– en lo fiscal, estarían UTILIZANDO EL “DEFICIT SPENDING” NO SELECTIVAMENTE, lo que acabará reduciendo el gasto-bienestar y aumentando impuestos, con el riesgo de que, como no se ven los efectos expansivos por ninguna parte, tengamos que acabar tirando a lo bestia de la demanda montando una guerra mundial… ¡contra el cambio climático!; y

– en lo monetario, estarían REGALANDO EL DINERO Y EMITIENDO DEUDA EXCESIVAMENTE, lo que acabará en “crowding out”, “liquidity trap”, hiperinflación, y consiguiente odio al dinero… ¡porque que no contiene oro!.

O sea, McCoy, lo de siempre, sólo que un poco barroco, bueno, rococó, diría.
10.- Sólo hay una frase digna de ser resaltada en negrita:

– “LOS BANCOS NO VAN A SOLTAR UN DURO (para El Pisito) MIENTRAS LA CAÍDA DE LOS PRECIOS INMOBILIARIOS NO SE ESTABILICE”.

Sin embargo, McCoy la enturbia : “los bancos no van a soltar un duro mientras la caída de los precios, fundamentalmente inmobiliarios, no se estabilice ni concluya el masivo proceso de ajuste de la economía financiera a la real”.

El difuminado que hace McCoy le delata:

– ¿qué otros precios distintos de los inmobiliarios son los que están cayendo?; y

– ¿qué otra economía real, que no sea la inmobiliaria, está en la base de la proliferación financiera tóxica?.

Mucho rollo patatero veo. Y como es evidente que abunda la inteligencia, me veo obligado a concluir, señores,…

¡McCoy está hipotecadito!.
12.- ¡No se pueden imaginar cómo siento lo que voy a decir a continuación!. Miren.

NO VA A HABER NINGÚN APOCALIPSIS. La crisis financiera está embridada. La situación es administrable. Los platos rotos los van a pagar los contribuyentes del futuro (o sea, los de siempre, la Generación Perdedora).

Se ha acordado que sean los Estados los que tiren de la oferta monetaria. No es bonito. Pero, es. Las otras opciones (FMI y U.E.) eran peores por las diferencias de grado que tiene la burbuja-pirámide-feria en las dos docenas de países concernidos.

El problema está en que, porque se trata del hipotecón más impresentable de la historia, el exceso crediticio es gordo y a muy largo plazo.

A la banca, le importa un pimiento lo que valgan los pisitos. Le basta con que sea suficiente para resarcirse de lo que se le debe en ese momento
13.- Estamos, pues, a varios años de que el saldo vivo del hipotecón baje a un nivel tal que permita oficializar valores del colateral cercanos a las expectativas de precios de mercado. Los tasadores, todavía, tienen varios años por delante para seguir mintiendo en su mierda de trabajo, eso sí, ya obscenamente, sin convencimiento, rodeados de ahorcados.

No hay credit crunch, como se ve en el avance de los agregados monetarios. Sólo hay “cierre de grifo”, como ellos mismos dicen, a quienes quieren proseguir con crédito abundante y barato para su mierda de fantasías (rebajadas) de ayer y hoy; y, además, hay, por fin, una acertadísima política comercial bancaria tendente a involucrar los patrimonios personales de los prestatarios, lo que les está doliendo mucho, acostumbrados como estaban al automatismo de la “fincabilidad” (todas las operaciones del Pisito eran LBOs, je, je).
14.- Finalmente, la cesación de la actividad económica extraordinaria del Pisito supone la pérdida de la actividad crediticia extraordinaria que conllevaba y, también, la pérdida de la recaudación tributaria extraordinaria a que daba lugar. Además, como El Pisito tiene la tracción que tiene sobre el sistema productivo, hay un segundo tramo de pérdida crediticia y recaudatoria. Este segundo tramo, lo recuperaremos. El otro, nunca jamás. Había un tumor. Lo hemos quitado.

Ni 29s ni “refundaciones” ni historietas apocalípticas…

ESTO SÓLO ES EL PINCHAZO-DERRUMBE-FINALIZACIÓN DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE-FERIA INMOBILIARIA.
15.- En España, que es el país del mundo donde el problema es mayor, las verdaderas dificultades son de tipo psico-social, en los hogares de la Generación Perdedora. Bueno, eso, si somos capaces de remontar la bronca política que tenga lugar cuando, tras los escasos cuatro trimestres que tenemos blindar nuestras 99 entidades de crédito, decidamos qué nueva composición van a tener los Presupuestos de nuestra bellísima constelación de administracioncitas públicas, porque habrá que buscar nuevos objetos imponibles y recortar determinados gastos, sobre todo los inútiles relacionados con las “guerritas culturales” que tanto contribuyen a que nos sintamos tan complacidos dentro del fango hediondo en el que estamos por culpa de la avaricia: terruñismo-Volkstum de miniunidades culturales de destino en lo universal; matrimonio de consumación anal; activismo necrofílico de fosas; liberalismo de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, defendido por funcionarios excedentes; desjudeocristanización islamizante -no hay nada más laico que el Islam, con su No-Politeismo y la Sharía, con el Código Civil Ciudadano sustituyendo al Pentateuco-; etc..

Espero haber sido claro.

G X L

22.- A monikka:

Me encanta que utilice la palabra “plástico”, aunque no tenga nada que ver con lo que voy a decir a continuación.

Entiendo que, entre nosotros, sí hay influencia artística, especialmente, del mundo “conceptual”:

Duchamp, Kosuth, Zaj, etc.

http://en.wikipedia.org/wiki/Art_&_Language

No puede haber un libro nuestro que no sea, también, un objeto susceptible de apreciación artístico-conceptual, parafraseando a Gombrich.

Todo ello, independientemente de la “destrucción creativa” (Sombart-Schumpeter), que nosotros proponemos de fondo.

Lo que más echo en falta entre nosotros es la faceta psicológica. Mucha economía, mucho derecho financiero; nos atrevemos con la sociología, la neurolingüística, incluso, con el arte conceptual; pero nos falla la psicología, auqnue intuimos mucho.

Esa ausencia de culpa en los miembros de la Generación Triunfadora…

Cómo me gustaria que alguien teorizara sobre El Pisito como hiperbiolización del útero, por ejemplo (esta burbuja es muy del lado de la mujer).

En la pisitofilia creditofágica, nos falta la vertiente psicológico-científica. Estoy seguro que, al final, vendrá. Seguramente, de Universidades americanas.

Perdónenme que insista. Cuanto más me reprochan que es políticamente incorrecto decirlo, más convencido estoy de que ando por buen camino:

EL PISITO ES LA HIPERBOLIZACIÓN DEL ÚTERO.

Del mismo modo que los mamíferos marsupiales sitúan al recién nacido en la bolsa marsupial para completar su desarrollo, ¿no es verdad que los homínidos pasamos a los recién nacidos, del útero, a nuestra marsupia particular, que es la familia, verdadero segundo útero, cuyo continente es la VIVIENDA?.

Pasamos del líquido amniótico a la cultura, ese entramado semiótico y semántico (lenguaje) que nos permite socializarnos, ser adultos, en definitiva.

La familia constituye la célula básica de la sociedad porque los seres humanos somos artefactos culturales y la cultura la recibimos de ella… en una vivienda.

Hay una ligazón útero – cultura – familia – vivienda – nacionalismo-Volkstum.

Nación proviene del latín “nasci”, nacer.

Los “nacionalismos” españoles se presentan como una inflamación de la relación con la madre, el penúltimo tributo que se cobra el complejo de Edipo. El último es el hipotecón.

Me temo que la banca ya no está por la labor de seguir echándole hilo a esta cometa.

Por ello, es normal que los seres humanos sobrevaloren la vivienda.

Encima, la valoración de la vivienda es un indicador perfecto del éxito del proyecto de felicidad pequeñoburguesa.

Así, las ciudades se han convertido en objetos financieros parecidos a las salas de cajas de seguridad de los bancos.

Lo que nunca podíamos pensar es que las familias se volvieran locas y, en su afán por darle valor a lo que más les interesa, inmolaran a sus propios hijos.

Hay mucho canibalismo en El Pisito. El Monstruo de Amstetten es una metáfora muy ajustada a la realidad.

Me quejo de que, con todo este material, no nos ayuden los psicólogos a desarrollar las ideas.

La burbuja puntocom era muy del lado de los hombres; esta, la inmobiliaria, del de las mujeres.

¡Cómo me gustaría disponer del aparato conceptual para teorizarlo!.

pisopatía.

(De piso- y -patía, gr. dolencia).

1. f. Med. Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la percepción de todo lo relacionado con el valor de la vivienda, así como la conducta social del individuo que la padece.

Gracias, Miss Marple.

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1282&sec=503

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, reclama “menos subordinación” y “más Estado vasco”

A juicio de estos rocamboles de la política de segunda división, “los vascos” serían una “etnia cultural de destino en lo universal con derechos dominicales sobre determinado territorio”, o sea, una nación-Volkstum “anterior” a la Administración Pública.

Señores, esto es el nacismo/fascismo/falangismo.

Actualmente, es la ideología de acompañamiento a una pretensión muy mezquina: el expansionsimo administrativo subestatal.

Esta gente quiere sublimar su administración pública regional, una de las 315 que hay en la U.E., elevándola a categoría jurídica de Estado, de modo que ya no hablaríamos de UE-27, sino de UE-28. Hacen bien. Todo el mundo queremos prosperar, ¿o no?.

El problema podría ser que la Constitución Española estuviera mal hecha. Nada de extrañar tratándose de una obra de los nacidos entre 1940 y 1955, triunfadores del Pisito.

Urge poner en su sitio a las Administracioncitas Regionales y sus órganos financieros, las Cajitas; sitio que, por otra parte, es cutrecillo.

A mi no importaría que el Ejército interviniera en este asunto. Bueno, incluso, creo que es su deber, ¿o no?.

Estamos muy cansados de tanto provincianismo mal llevado.

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=46100&sec=2

DÍA 7
BLOG CONTHE
Con la M3 de la Eurozona creciendo al 8,7%, lejísimos del objetivo (4,5%), no se puede decir, razonablemente, frases tan categóricas como que “se ha cerrado el grifo”, “los agentes están secos”, y demás fantochadas de los apocalípticos del Pisito.

La situación no tiene nada que ver con la del 29.

No hay que refundar ningún capitalismo.

Nada íntimo ha fallado en el sistema financiero.

Sencillamente, esto sólo es el…

PINCHAZO-DERRUMBE-FINALIZACIÓN DE UNA BURBUJA-PIRÁMIDE-FERIA INMOBILIARIA.

De las dos docenas de países concernidos, España es el que lo tiene más crudo por la importantancia cuantitativa y cualitativa que tiene entre nosotros El Pisito.

No es muy bonito que el Sistema de Ingresos Presupuestarios tome el relevo en la Oferta Monetaria. No es bonito, pero es.

Hay y va a seguir habiendo ingentes sumas de “dinero” encima de la mesa.

Además, está aumentando, y va a seguir haciéndolo, la Propensión al Ahorro, y no solo por factores subjetivos.

Blanco y en botella.

No nos dejemos llevar por el resentimiento de los perdedores. La banca no tiene la culpa. Esto no son sólo ciclos. La cesación de la actividad económica extraordinaria del Pisito ha venido para quedarse. Con ella, la recaudación tributaria ha sufrido un tipo de pérdida que no se recuperará jamás.

No pasa nada. La situación es administrable.

Eso sí, los pisitos no valen casi nada.

12:31 07-12-2008

dijo…
Etiología inmobiliaria:

http://www.nytimes.com/2008/12/05/business/05housing.html?_r=1&hp

12:39 07-12-2008

dijo…
En mi modesta opinión, el discurso de Bernanke que he linkeado es histórico.

Pido ayuda.

Me gustaría bajarme los tres vídeos de la CNBC.

¿Cómo se hace?.

12:58 07-12-2008
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51291

No hace falta ¿no?

por BLICHON @ 2008-12-08 – 19:57:53

BLOG CONTHE

ppcc dijo…
Toda EMPRESA es una combinación de VOLUMEN y MARGEN.

Restaurante Fast Food = mucho volumen de ventas + poco margen de beneficio en cada venta

Restaurante Tres Estrellas Michelin = poco volumen de ventas + mucho margen en cada venta

La combinación volumen/margen condiciona todas las demás políticas empresariales. Por ejemplo, es imbécil poner un sommelier en una hamburguesería.

Pues bien, ahora cobra relevancia una segunda combinación definitoria de la empresa.

La crisis significa una pérdida de negocio en las empresas. Pero, esa merma o QUEBRANTO tiene DOS TRAMOS: TRANSITORIO y PERMANENTE.

La crisis es el pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria. Hemos perdido un trozo de actividad económica extraordinaria que no recuperaremos jamás. La gravedad de la situación viene determinada porque, aunque seremos capaces de reconvertir la capacidad productiva sobrante y canalizarla hacia otras actividades, el ajuste será un proceso psico-socialmente doloroso que consumirá una generación (15 años).

Esa actividad económica extraordinaria del Pisito:

– tenía una gran tracción sobre el sistema productivo; y

– desplazaba el consumo a través de un potente “efecto riqueza”.

La cesación de esa actividad extraordinaria, además de la caída definitiva de nivel que por si misma significa, origina inmediatamente una mengua adicional, temporal y circunstancial de la actividad económica ordinaria que sí podremos recuperar relativamente pronto.

Los empresarios deben preguntarse qué parte de su quebranto va a ser permanente.

Con la recaudación tributaria se ve muy bien. Hay una pérdida irrecuperable (ese 7% de IVA que se recaudaba automáticamente, sin esfuerzo, de todo el dinero que se traía del futuro la Generación Hipotecada para metérselo en el bolsillo a la Generación Triunfadora); pero, hay una mengua adicional de la recaudación por la contracción que está sufriendo el consumo general por el pánico que están infundiendo los hipotecaditos en la sociedad inventándose teorías estrafalarias sobre hipotéticos fallos íntimos del sistema financiero, en vez de reconocer con valentía que están arruinados, sencillamente, porque compraron carísimos sus pisitos.

12:08 08-12-2008

No hace falta, ¿no? dijo…
¡Y dale!.

¡Que la culpa de la crisis no la tiene el intervencionsimo de los Bancos Centrales ni la expansión crediticia subsiguiente!.

Comprueben cómo “los austríacos” españoles y demás “red-light” liberales que padecemos en el país de La Comedia, en su afán por denunciar todo lo que huela a sector público (eso sí, con el riñón bien cubierto en sus cómodas cátedras en universidades p-ú-b-l-i-c-a-s, ¡toooma!), sólo se remontan a 2003 para explicar la crisis.

¡En 2003 había desequilibrio de precios relativos inmobiliarios!.

¡Ningún “dios mercado” ha habido para equilibrar una cosa tan sencilla de porveer como es la vivienda!.

¡La burbuja-pirámide-feria viene de mediados de los 80s!.

Señores, se pongan como se pongan…

LA ACTIVOMANÍA INMOBILIARIA ES ANTERIOR A LA RELAJACIÓN CREDITICIA y

LA DESCOMPOSICIÓN DE EXPECTATIVAS INMOBILIARIAS ES ANTERIOR AL CREDIT CRUNCH HIPOTECARIO.

En las crisis, aparecen todos los oportunistas ideológicos para colarnos sus supositorios:

– los separatistas, con que la crisis “es” España;

http://www.20minutos.es/noticia/422934/0/crisis/economia/erc/

– los liberales de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, con que la crisis se debe al intervencionismo (nótese cómo esta gente se lo monta de Calimero, o sea, que piensa que tienen perdida la guerra, o sea, que siempre va a haber intervencionsimo crediticio, de modo que, cuando consigamos “niquelar” al sistema financiero, éste va a volver a las andadas… o sea, que volverá a haber exceso de crédito hipotecario y no hipotecario, así, que “Marujita, aguanta, que, como son gilipollas, volverán a soltar loh miyoneh sobre El Pisito”);

http://www.teacuerdas.com/nostalgia-animados-calimero.htm

– los tontos del Pisito, con que la “banca tiene la culpa” y “esto son solo ciclos”, o sea, con que lo suyo no funciona, no porque sea una mierda, sino porque, “injustamente”, les han retirado la financiación, con lo que, en cuanto ésta regrese, todo volverá a su ser burbyjil habitual;

– el rojerío infantil, con que la crisis es la confirmación de que el capitalismo está podrido; y, finalmente,

– los que dicen que estamos en un “apocalipsis ininteligible”, que, curiosamente, son gente que no se caracteriza por no tener el Pisito en todo lo alto.

Aunque sólo sea para chinchar, estamos obligados a proclamar que NO PASA NADA, o sea, que la situación es mucho más normal de lo que los usureros, ex-triunfadores y pillados del Pisito dicen que es.

Pero, es que estamos convencidos que la situación está embridada.

España, que, de las dos docenas de países que tienen el problema, es el país que lo tiene más gordo, tiene un margen de endeudabilidad del Estado suficiente para sostener sus 99 entidades de crédito.

Los próximos años vamos a tener que trabajar, ahorrar, pagar impuestos y recortar gasto público… pero, ¡eso es buenísimo!.

Lo que no deberíamos permitir es que la generación golfa de nacidos entre 1940 y 1955 se salga de rositas.

12:56 08-12-2008
La culpa NO es de los bancos centrales dijo…
Huerta de Soto es un asalariado del sector público universitario.

13:31 08-12-2008

La culpa NO es de los bancos centrales dijo…
El mundo de los tipos de interés es mucho más complejo de lo que piensan los esbirros del horribor.

13:33 08-12-2008
. dijo…
TODO LO QUE SEA DESJUDEOCRISTIANIZAR ES ISLAMIZAR

TODO LO QUE NO SEA DESCENTRALIZAR ES OPRIMIR Y SAQUEAR.

Mismo perro, distinto collar.
20:06 08-12-2008

dijo…
“DESCENTRALIZAR” es la típica reivindicación de provincianos resentidos.

El problema de España es que hemos descentralizado tanto que hemos disuelto el Estado.

Sin embargo, los hijoputas de las Cajitas, ¡bien que sabían, los mamones, que, al final, veía el Estado español para sacarles las castañas del fuego!.

¡Qué hasta los cojones estoy de provincianismo mal llevado en el puto país este de los tontos de los pisitos!.

20:27 08-12-2008

DESJUDEOCRISTIANIZAR es la última gilipollez que se les ha ocurrido a los tontos del pisito para intentar que lo suyo pase inadvertido.

Esta tarde he discutido con un Registrador de la Propiedad, facha, bancaculpista, ateo y antimonárquico. Para él, no hay más verdad que la inmensa valía de los inmuebles. Me lo he pasado bomba llamándole “antisistema”.

Es evidente que desjudeocristianizar es islamizar. Para sustituir funcionalmente la religión dominante por otra cosa que no sea Islam, haría falta una capacidad intelectual de la que estamos lejísimos, máxime con la mierda de suelos de 5 miserables dígitos que cobran nuestros horteritas líderes administrativos.

20:39 08-12-2008

dijo…
Sueldos de 5 dígitos (2008):

Ministros… 81.155,04 euritos brutos anuales

Presidente Gobierno… 91.982,40 euritos brutos anuales.

HIPÓCRITAS!!!

CÍNICOS!!!

¡¡¡LA ILAHA ILA ALA!!!

Ja, ja, ja… ¡hala, nenes, a desenterrar muertos de la Guerra Civil y a hablar mucho de la oferta y la demanda!.

20:48 08-12-2008

¡Pena de muerte para los maltratadores de mujeres cuyo maltrato haya culminado en asesinato!.

¡Ja, ja, ja… comediantes!.

¿Por qué no ponéis el aborto libre y gratuito con cargo a la Seguridad Social?.

¡Ja, ja, ja… hipócritas!

¿Por qué se os llena la boca de libertad de mercado y, luego, os tragáis el sapo de que el 60% del sistema financiero sea público y, pásmate, perteneciente a las repugnantes administracioncitas regionales, reservorio del nazismo/fascismo/falangismo de las nacionsitas-Volkstum?.

¡Ja, ja, ja… cínicos!.

España está llena de fascistas necrofílicos machistas neofisiócratas.

(Ni he bebido, ni me he pinchao, ni he fumao, ni nada… sólo estoy inspirado)

En España, hace falta que vuelva Franco… ¡ja, ja, ja…!.

Me voy a hacer franquista ya, coño, joder. ¡A tomar viento fresco!.

¿No os da ternura el Enano Medallas?… mirad:

http://es.youtube.com/watch?v=-w1Bo7GfeJI

http://es.youtube.com/watch?v=XG0nLD3P9hY

Aunque sólo sea por chinchar a los provincianos, señores, ¡amemos a Franco!.

Ja, ja, ja…!!!

¡A tomar por saco, coño, ya, con tanto pisito… meeeeeeeemos!.

21:17 08-12-2008

dijo…
Estamos en este blog sesudísimos hablando de la oferta monetaria… ¡los sicarios de Alí Babá!… ¡los últimos monos de la Gestapo!.

¡A cagar, ya coño!.

LA CRISIS ES INMOBILIARIA.

Punto pelota.

21:23 08-12-2008

Cinturón sacroiliaco dijo…
Fajas Ruíz podría tener la clave de la crisis financiera, señores.

http://www.fajasruiz.com/

Puestos a elucubrar sobre teorías acerca de la etiología de la crisis, ciertamente, ¿por qué no pensar en términos de Fajas Ruíz?.

Dado que es imposiiiiiiiiiiiible que la crisis sea inmobiliaria, ¿por qué no aceptar teorías como la del Desencadenante Máquinas Singer?.

http://maquinasdecoser.redsat.net/maquinas-de-coser-singer.html

¡Larga vida a las Máquinas Singer!.

Este post artístico conceptual (ART & LANGUAGE) se lo dedico a mi abuelo, que fue socio del abuelo de Ana García Obregón:

21:52 08-12-2008

dijo…
http://en.wikipedia.org/wiki/Art_&_Language

(lo que hacemos en este blog es suceptible de apreciación estética, je, je…)

21:54 08-12-2008

dijo…
Desencadenante Máquinas Singer.-

Evidentemente, dado que bla, bla, bla, la culpa la tienen los de Máquinas Singer. El que diga que no, que se lo haga ver.

La solución, por tanto, consiste en liberalizar. El que no esté de acuerdo, que lo diga, porque está clarísimo, señores.

Cuando no había tanto intervencionisimo, ¡qué bien iba todo!.

Máquinas Singer nunca tenían que haber existido.

Mientras nos organizamos, que el Estado inyecte dinero, ¡oye!:

22:10 08-12-2008

dijo…
Al final de los hilos, me lo paso pipa, Manolo

(la culpa la tienes tú por ser tan prolífico y tenernos tan mal acostumbrados)

22:12 08-12-2008

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51291

ELCONFIDENCIAL

pisitófilos creditófagos
08/12/2008 (13:24)
Registrado

17.-En todo momento y en todo lugar ha habido, hay y habrá asesinos, ladrones, rocamboles, defraudadores, separatistas, malencarados, pícaros, avasalladores, usureros,… y chulos, resentidos y narcisos.

Lo que cambia es qué hacemos con ellos.

En España, somos cojonudos. Por eso nuestros Pisitos valen un Potosí, nuestras Entidades de Crédito son las más sólidas del mundo y nuestras provincias son unidades étnico-culturales de destino en lo universal.

Bueno, ahora con el crash inmobiliario, como no vamos a tener más remedio que romper a TRABAJAR, AHORRAR, PAGAR MUCHOS IMPUESTOS Y REDUCIR EL GASTO PÚBLICO… pues, como que va a ser muy divertido.

En nuestra modesta opinión, la culpa del expolio y desguace la tiene la arrogancia y autocomplacencia de la generación triunfadora del Pisito, nacida entre 1940 y 1955

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=46147&sec=2

BLOG DE URETA
Juan Carlos, siento comunicarte que tenía yo razón: LA CRISIS TIENE ETIOLOGÍA INMOBILIARIA.

http://www.nytimes.com/2008/12/05/business/05housing.html?_r=1&hp=&pagewanted=all

Los tres vídeos de Bernanke son históricos.

Como no podía ser de otra manera, al final, no había nada íntimo que habría fallado en el sistema financiero. Sólo estamos ante el pinchazo-derrumbe-finalización de una burbuja-pirámide-feria inmobiliaria.
Comentario por pisitófilos creditófagos 07.12.08 @ 13:07

http://blogs.periodistadigital.com/juancarlosureta.php/2008/12/01/la-bolsas-reaccionan-a-las-medidas#comments

Señores lectores:

En Bolsa, hay que comprar porque…

¡¡¡ESTAMOS EN EL SUELO!!!…

y viene un pastón en cuanto a oferta monetaria se refiere.

El Sr. Ureta no se atreve a decir estas cosas.

Nosotros, sí.

El Sr. Ureta siempre les dirá que hay que comprar. Cuando sube, porque va a subir más. Cuando baja, porque va a subir.

Las declaraciones uretianas son como la publicidad de Fajas Ruíz:

http://www.fajasruiz.com/

Comentario por pisitófilos creditófagos 08.12.08 @ 21:35

http://blogs.periodistadigital.com/juancarlosureta.php/2008/12/08/otro-intento-fallido#comments

Egibar da por terminado definitivamente el proyecto de fusión de Kutxa y BBK

pisitófilos creditófagos01/12/2008, 09:11 h.
EL PROBLEMA SON LAS CCAA Y SUS CCdAA.-

Es una vergüenza que las operaciones corporativas, en más de la mitad de nuestro sistema financiero, se diluciden como si de Plenos de Ayuntamiento se tratara.

¿Para qué valen las CCAA?. En la UE, hay 315 administraciones públicas regionales. A nosotros nos han tocado las 17 más cutres, mugrientas, cochambrosas y violentas; ensoberbecidas, creyéndose representar etnias cultural-territoriales, “unidades de destino en lo universal” hechas fuertes en fragmentos del territorio español. Son puro franquismo.

Perdóneme que diga que, con las CCAA, somos igual de gilipollas que con los pisitos.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/30/noticias_49_egibar_terminado_definitivamente_proyecto_fusion.html

DÍA 9

Perico Solbes, la regadera y el trato de favor

pisitófilos creditófagos
09/12/2008 (08:50)
Registrado
6.- YPF vale más del doble que REPSOL… ¡ja, ja, ja!.

Capitalizaciones bursátiles aprox.:

YPF = 14.500 mill. eur.

REPSOL = 18.000 mill. eur.

Como Repsol posee el 85% de YPF…

REPSOL sin 85% YPF = 6.000 mill. eur.

¡Igual son los argentinos los que compran Repsol!.

La Sra. Kirchner está en Rusia.

http://www.infolatam.com/entrada/argentina_cristina_kirchner_sellara_en_r-11510.html

El Sr. Moratinos, también.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/08/23_moratinos_abordara_lavrov_iniciativa_seguridad_europea.html

¡Anda, mira qué bien!.

Culturícense, les va a hacer falta:

Igual que hay una hoja de ruta secreta, de la que nos vamos a hablar, en materia de crisis de entidades de crédito, hay otra para empeñar las joyas de la abuela, je, je., ¿o no?.

Lo que pasa es que, esta segunda, es como todavía más de 007.

Lo que duren las dos fases del crash inmobiliario vamos a estar muy animaditos. Imagínense la que nos espera en la fase fiscal… ¡qué divertido!… todo el mundo rajando de las Comunidades Autónomas… entonces, no habrá sigilio que valga.

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1287&sec=503

MONTALVOLAND
Acabo de ver la entrevista en TVE.

http://www.euribor.com.es/

Creo que has estado muy bien.

8 de diciembre de 2008 23:34

Anónimo dijo…
La entrevista de Montalvo en TVE se la hicieron para que los espectadores vieran lo raritos que son los tíos que dicen que la vivienda va a bajar.

Monti colaboró con los nuncabajistas acongojados, que le exhibieron como a la mujer barbuda, toda vez que se le olvidó lo más importante:

que la banca no tiene la culpa.

Antes al contrario, el regusto que dejó es que el ser humano bancario tropieza dos y tres veces en la misma piedra… por lo que, después de pasar la gripe, todo volverá a su ser burbujil habitual (LTCM, etc.)

Como dice ppcc, NEOCLÁSICO, etc.

Por cierto, Monti, tanta teoría económica y, luego resulta que hablas en los medios en plan normal.

En suma, Monti fue utilizado para que el burbujismo quedara como una teoría rarita, contraria a los interes de las gentes normales que ven sus pisitos como inversión para dejar en herencia para sus tiernos hijitos.

Monti intentó hacerse “el americano”, o sea, justificar sus posiciones con que, en el país más capitalista del mundo, se piensa como piensa él.

“Pero, ¿no os dáis cuenta que, en América, la vivienda sí baja?”.

Sin embargo, todos se fueron a sus casas pensando: “afortunadamente, los bajistas son unos cahavalotes majetes, viajaos, pero que ni pinchan ni cortan”.

Monti, por culpa de su neoclasicismo académico (que es lo que le da los garbanzos en la Pompeu), dejó vivo al enemigo.

No obstante, se batió como un valiente.

En honor a Monti:

9 de diciembre de 2008 0:18

Anónimo dijo…
Se me olvidaba, Monti, con lo de DESAPALANCAR INMOBILIARIAS se te fue la olla.

Debiste decir, directamente, que los 300 mil mill, de crédito promotor se dan por perdidos.

Hay que ir preparando a la gente para la capitulación.

La gente es muy bestia y querrán ver sangre.

La sangre debe ser de los promotores… ¡es que no hay otros!. Tu neoclasicismo te está haciendo tontear con el bancaculpismo y, al final, no va a haber represalias en la banca, salvo los que estén metidos en delitos.

Como te estás definiendo como un teórico del burbujismo inofensivo y “americano”, te van a traer fritito con intervenciones televisivas.

En cualquier caso, lo has hecho de puta madre. O sea, que la crítica que pongo aquí sólo es rebuscando a ver qué puedo echarte en cara. En general, estuviste genial. Mi mujer, encantada contigo (nunca había visto un vídeo tuyo)… la bronca que me ha echado es monumental por no querer ser amiguito tuyo. Ya ves…

9 de diciembre de 2008 0:34
La blandenguería que reprochamos a Montalvo está fundamentada en su esclavitud respecto de su propio “yo”.

Montalvo se cree un “minidios”, como todo profesor universitario en esta basura de Universidad que padecemos endogámica y mal pagada.

No hay más que ver el libro oportunista y acientífico que ha hecho.

Montalvo es un traidor perezoso del movimiento burbujista. En este momento está dando cobertura ideológica al rebajón que pretender los usureros para soltar el stock. Incluso, es cómplice de esta gentuza echándole la culpa a la banca.

Montalvo ya no tiene nada que aportar el ÉSPÍRITU.

Montalvo está contando el tiempo que le falta para comprarse su pisito barcelones de diseño y ser uno más… y jactarse de lo bien que ha comprado, dado lo “listo” que es.

A Montalvo, la generación humillada y expoliada le importa un bledo.

Montalvo es el pasado.

Ha escrito un libro de autojustificación “crematística”. Toda su racionalidad es lo listo que es por no haber metido y lo listo que será en cuanto se meta, cosa que está deseando.

En su libro no hay una sóla línea libertadora.

Es un libro para el currículo. Exactamente igual que este blog.

No merece la pena seguir aquí.

No contamos con él para las próximas fases.

9 de diciembre de 2008 19:07
Montalvo dice una cosa gravísima:

“LA FIEBRE DEL ORO INMOBILIARIO VOLVERÁ A REPETIRSE”.

¡Qué error más grande, Montalvo!.

Incluso si lo piensas de verdad, deberías haberlo callado.

¡NUNCA JAMÁS HABRÁ UNA BURBUJA INMOBILIARIA EN EL MUNDO!.

La vivienda básica y el suelo industrial serán semigratuitos, como la sanidad y la educación.

La frase montalviana es un brindis al sol expreso para calmar a los perdedores y darle alas a los usureros, preparando el episodio de cultereta de la oportunidad que vamos a vivir el año próximo.

Montalvo contemporiza y justifica ideologicamente el rebajón, presentándolo como una gran oportunidad para comprar y esperar a la nueva fiebre del oro inmobiliario que venga para gozar de jugosasplusvalías de nuevo.

¡Qué error, Dios, qué error!.

En Harvard y, en general, de los jesuítas, yo no he aprendido a ser tan oportunista. Me temo que es la influencia catalana. “La pela es la pela”. De momento, ¡a vender libros!… y engordar el currículo. Además, está la gira por medios de comuncación, exhibido como “el” bajista neoclásico “moderno”, sin corbata, con camiseta, perilla y colección de *.flvs de Avril Lavigne.

¡Qué error, Dios, qué error!.

Fiebre del oro inmobiliaria recurrente… qué sinsentido… ¡cuánta gente va a picar, Diosssssss!.

Y lo más grave del enfoque neoclásico montalviano: insignificancia de la reflexión generacional.

Los triunfadores, encantadísimos de la vida. ya tienen a buen reacudo loh miyoneh, van a dar salida al stock y, encima, los montalvos diciéndole a los hipotecaditos que vendrá otra fiebre activomaníaca.

En el fondo, el enfoque montalviano es inconsistente desde el punto de vista filosófico. ¡Pues vaya “profesor” que tenemos!. Si, al menos, fuera un poco religioso…

En suma, una oportunidad perdida y una mixtificación peligrosísima, toda vez que se presenta como “la” ideología bajista oficial.

Los bancoespañistas están que trinan… ¡con el trabajo que cuesta hacer presentable el discurso inmobajista!.

Si Montalvo fuera a las televisiones con corbata de Hermés, evidentemente, no le llamarían… igual la gente creería que el inmobajismo es importante. ¡No!, el inmobajismo es una teoría de raritos.

No obstante, mejor es esto que nada. Pero. ¡qué decepción!.

Una cosa he sacado en claro de todo esto:

ESTAMOS MUY LEJOS DE PODER HACER NUESTRO OUTING… EL PROCESO DE CAPITULACIÓN VA A SER MUY DIFÍCIL A NIVEL PERSONAL.

NO PASA NADA

por BLICHON @ 2008-12-10 – 12:41:25

pisitófilos creditófagos
10/12/2008 (11:34)

31.- Los tontos del Pisito, en su afan por que esto es el apocalipsis (para ellos, sí lo es, claro está), no sólo se sacan la teoría-ariete extravagente de que algo íntimo ha fallado en el sistema, sino…

– que hay un credit crunch general;

– que la Bolsa está cayendo en un abismo;

– que viene una recesión mundial que va a cronificarse en una depresión;

– que los precios de las materias primas se desploman;

– que viene una guerra mundial; y…

– ¡que, cambiando cuatro políticos estatales que lo hacen fatal por el poco nivel que tienen, resurgirían las expectativas!.

Frente a esto, hay que proclamar una vez más que NO PASA NADA, que la situación no es tan grave, que todo sigue su curso, que esto sólo es el pinchanzo-derrumbe-finalización de una burbuja-pirámide-feira inmobiliaria en la que el sistema financiero jugaba con las cartas marcadas (sabía que los contribuyentes acabarían poniendo el último dinero).

La recesión no es más que un ajuste por la vía de la actividad y el empleo… algo sanísimo.

Por otra parte, hoy, el día del Kremlin, resulta cuando menos chirriante que digamos que el petróleo va a subir tras la intemerata de semanas alabando al dólar.

55.- Siento tener que intervenir para decir que el concepto de “Reservas de Crudo” sí es un concepto físico, en particular, “energético”, puesto que hay que consumir energía en la extracción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Hubbert

Ni el petróleo ni el aceoite de oliva ni los pisitos ni los sellos son activos financieros, por mucho mercado de futuros que tengan.
– Tengo entendido que la “backwardation” es a los mercados de futuros lo que la inversión de la “Curva de Tipos” a los financieros.

No veo que sea nada del otro jueves.

Eso sí, podría ser un indicadro anticipado de un cambio de ciclo. En nuestro caso, de encarecimiento de las materias primas, lo que no hace falta ser Einstein para saberlo.

Finalmente, en relación con el dinero y las grandes monetarias, lo del sistema fiduciario “actual” es tan entrañable que me llena de ternura.

Mucho interés en vender oro, veo.
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1300&sec=503

BLOG CONTHE

el judeocristianismo donde está es en la superestructura y, por tanto, en las mentes de quienes inventan las “guerras culturales”, con regocijo de usureros
el judeocristianismo donde está es en la superestructura y, por tanto, en las mentes de quienes inventan las “guerras culturales”, con regocijo de usureros

Pues si sólo es eso, no pasa nada, es cuestión de una generación como mucho (si entre unos y otros nos dejan en paz, que ya vemos que no).

Por cierto, como incursionistas en el concept-art, deberían ustedes tener salidas más resolutivas. Cada vez parecen más puros estetas. ¿que tal una acción efímera desde los despachos que dirigimos?, ¿a que no hay pantalones?

Por cierto, esperamos que las fobias hacia las filias anales no respondan al mismo tipo de squizofrenia religiosa que manifiestan, porque entonces,… je, je, je… donde las dan las toman, je, je ,je…

02:22 10-12-2008

dijo…
El comentarista anónimo “honesto” está empeñado en que quienes denunciamos la mezquindad socialdemócrata de las “guerras culturales” (ya inventadas cuando Kerenski) estamos, además, en un bando determinado de dichas guerras. He de decirle que, entre quienes denunciamos la utilización torticera de las “guerras culturales” para amortiguar las contradicciones sociales, desviar la atención, desbravar fuerzas desestabilizadoras, consumir tiempo, maniobrerismo, etc., hay gente de todo pelaje y condición. Se atreve a decir que tenemos fobia hacia ciertas filias. ¿Qué sabrá?.

Lo mismo pasa con el judeocristianismo y la Casa Real, sólo que, en etos dos temas, hay concomitancia de los “honestos” con la ultraderecha, o sea, con los nostálgicos de las dictaduras militares y exterminadores de judíos (no olviden que Jesús de Nazaret era un rabino itinerante heterodoxo, contrario a saduceos y fariseos, pero que no encajaba ni con celotes ni esenios).

En las filas inmobajistas, hay mucha gente que está de acuerdo con que la Casa Real tenga trabajo administrativo como Jefes del Estado español, mientras esperamos la Constitución Europea.

El problema es que el negociete inmobiliario es muy del agrado de los politiquillos de segunda división, que tanto han proliferado en España, de modo que se ha convertido en un monstruo muy difícil de batir.

Recuerden que el inmobajismo no es ninguna doctrina extravagante, periférica, anti-sistema. Antes al contrario, fue introducido en 2001 por el puro centralbanquismo, con un papel relevante del Sr. Caruana, jefe mundial máximo de Basilea II.

Las guerras culturales no conducen a nada, pero el tiempo que consumimos en ella estamos muy entretenidos. Mientras tanto, los usureros pueden organizarse.

12:22 10-12-2008
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51291

MONTALVOLAND

En cierta medida, Montalvo es un usurpador del discurso inmobajista.

A ver si me explico.

El bajismo inmobiliario:

– no es un discurso periférico y anti-sistema, “dandy” aunque “harvardiano”, para profesores nihilistas con americanas de tweed y zapatos Alden, que fuman en pipa y están en contra de la invasión de Iraq;

– por contra, es un discurso fuerte, nacido del más puto centralbanquismo (cfr. Sr. Caruana), que parte de la posición subordinada de lo inmobiliario.

El negociete inmobiliario era un caballo de Troya, introducido en el centro del sistema por políticos de segunda división (gestores financieros del sector público regional y local) que han hecho rehenes a las clases trabajadoras. No hay más que ver a sus epónimos.

Al principio, el desarrollo inmobiliario no planteaba grandes problemas. Antes al contrario, el sistema, encantado de la vida, por decrilo para que se entienda, con que hubiera cuatro catetos de pueblo forrándose y reclutando deudores credit worthy.

Hasta que ha llegado un punto en el que esta gentuza ha llegado a las puertas del Sancta Sanctorum… y no se les ha dejado entrar. Por ejemplo, con todo lo que supone el negociete inmobiliario en España, cuéntenme cuántos consejeros de los 56 bancos españoles provienen del mundo inmobiliario. El caso más notable es Jove (Fadesa), una creación de Morgan Stanley; tiene el 5% del BBVA… ¡con la condición de no sentarse en el Consejo de Administración!; ahora, dispone de una opción de venta, teóricamente, muy favorable…¿cuánto se juegan a que no la ejercita? (je, je). ¡Los inmos son unos horteras que te cagas!, es decir, no pertenecen al exclusivo club de los verdaderamente mandamases.

Montalvo, que sabe esto que digo (recuerden que es “neoclásico”), se aprovecha. Es consciente de la impunidad del discurso inmobajista. Sabe que nadie le va a linchar por meterse con El Pisito. Sin embargo, en vez de colaborar con todos nosotros, destipa el discurso, lo vulgariza y lo sitúa dentro del “movimiento antiglobalización” o algo así. Los inmobiliarios, inmediatamente, se aprovechan:

– “¿Ven cómo los bajistas son unos hippies?… no son gente de orden… compren que la fiebre del oro inmobiliario volverá a repetirse, porque el ser humano es intrínsecamente malo”.

El activismo inmobajista es durísimo, señores.

La decepción de Montalvo ha sido precedida de la de Bernardos.

En mi modesta opinión, se han precipitado. Han vendido la piel del oso (fiesta inmobajista) antes de haberlo cazado (capitulación inmobiliaria 31-12-2010):

– gran regocijo de quienes tienen que dar salida a sus stocks invendibles; y

– gran preocupación de quienes tenemos el objetivo de pasar el trance del crash inmobiliario con el mínimo daño y ayudar a establecer en España un modelo, estructura, patrón de crecimiento nuevo donde no tenga que haber ninguna generación esclavizada por otra.

Montalvo es el pasado. Su libro es su testamento. ha quedado amortizado. Que recaude todo el dinero que tenga que recaudar, que se compre el pisito de sus sueños en su Barcelona de diseño (que esté cerca de la universidad pompeyana, como corresponde a su neoclasicismo); y que deje paso libre, sin usurpar la autoritas de quienes han de adminstrar el proceso con responsabilidad. Montalvo se ha aprovechado. Montalvo es un oportunista. NUNCA JAMAS VOLVERÁ A HABER UNA BURBUJA-PIRÁMIDE-FERIA INMOBILIARIA, como nunca jamás ha vuelto a haber una tulipomanía o nunca jamás volverá a haber una burbuja puntocom o un montaje masivo filatélico-financiero. No digo que la historia no se repita, sino que nunca se repite igual.

Esta burbuja-pirámide-feria es tan devastadora desde el punto de vista psico-social que va a dejar al sistema inmunizado para siempre.

Montalvo sabe mucho de teorías neoclásicas, etc. (aunque no se ve en su libro, que es meramente periodístico), pero tiene un desconocimiento absoluto de la realidad de las entidades de crédito (excepción hecha de la Obra Social de las caixas).

Hay muchas cosas del libro de Montalvo que nos gustan, pero, no se dejen engañar, todo es para meterles en el redil del rebajón.

A estas alturas, reconocer que sí había una burbuja no añade nada.

Ahora toca prepararse para la CAPITULACIÓN. Para Montalvo, el inmobajismo ya habría vencido y estaríamos sólo ante un problema “técnico” de valoraciones y precios, calentando motores para la próxima orgía.

Es lo que pasa cuando se mezclan cuestiones personales con profesorales.

Una cosa es clara, la burbuja-pirámide-feria no es un objeto de estudio de propiedad exclusiva de los profesores de economía. Es un fenómeno multidisciplinar. Todos “sabemos” de El Pisito. Todos debemos ser tratados con respeto.

10 de diciembre de 2008 10:02

El crash inmobiliario ha traído consigo el resentimiento de:

– los pillados inmobiliarios; y

– los dueños de pymes pillados en crédito comercial grantizado con inmuebles industriales a los que la banca les está pidiendo que involucren sus patrimonios personales.

El rojerío, encantado de la vida con estos nuevos compañeros de viaje para su frentepopulismo.

En el qwerty, la tecla que está al lado de “r” es la “t”. Me ha salido “puto centralbanquismo”, pero quería decir “puro centralbanquismo”. El Sr. Caruana es un gran ideológo mundial del centralbanquismo, como lo demuestra que él ha sido (y sigue siendo) el jefe máximo de Basilea II. Fué Caruana en 2001 el que lideró el cambio ideológico en materia inmobiliaria e hipotecaria en nuestro país.

Montalvo no sólo es un oportunista que quiere vender (y está en la red, también, calculadamente, para su currículo, no tan vocaionalmente como Mankiw) sino que, defendiendo que la un “colapso financiero”, se ha posicionado en contra de la main stream bancocentralista. ¡Espérate que no acaben calentándole el trasero por hablar más de la cuenta!. En realidad, se trata de problemas en los que sólo puede incurrirse desde ciudades como Barcelona, en las que no hay poder financiero de verdad, sino esos órganos administrativos babosos que son “caixas” a las que hay que hacer la pelota para que, cuando decidan cómo se gastán la “obra social” se acuerden de darte unas migajas. ¿Cuántas segundas residencias de profesores de provincias están pagadas con loh miyoneh de las obras sociales?. Montalvo se ha movido y va a dejar de salir en la foto. No es nada fácil vencer al monstruo este de El Pisito, como para que las acciones concertadas a nivel mundoal sean objeto de rechifla y maniobras de explotación oportunista.

No obstante estamos agradecidos con Montalvo (y bastante menos con Bernardos), que ha cumplido brillantemente su papel durante la orgía inmobiliaria, y ha aguantado con dos cojones que gentuza de tres al cuarto le reprochara que se fuera de alquiler (los que ahora están tan regocihjados con que vuelva a planterase comprar).

Finalmente, por supuesto que sí va a haber y seguirá habiendo ciclos inmobiliarios, pero esto no era sólo un “ciclo”, era una burbuja-pirámide-feria… ¡esto no son sólo ciclos!… ¡eso es lo que defiende el enemigo!.

(Estas cosas son en este blog donde deben decirse)

10 de diciembre de 2008 11:56
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=3632908477618298206&pli=1

DÍA 11
BLOG CONTHE

La supermedida contra la crisis: que los nacidos entre 1940 y 1955 practicaran ho’oponopono un poquito, sólo un poquito, alguna vez.

13:38 11-12-2008

dijo…
Zapatero ha rechazado el informe del FMI.

¿Por qué lo hace?.

En los informes del FMI y la OCDE no se pone nada que los Gobiernos no quieran. Es más, muchas veces los Gobiernos utilizan al FMI y a la OCDE para decir, a través de sus informes, cosas difíciles.

Lo inteligente que suele hacerse en estos casos es decir que sí pero no; o sea, que se está de acuerdo con algunas cosas y, con otras, no; y aprovechar la oportunidad para introducir en la política de comunicación cosas que nos acabarán haciendo falta.

El Gobierno representa una comedia muy desconcertante.

Volvemos a lo de siempre: tenemos una política de comunicación muy mala.

La gente no entiende nada de lo que está pasando.

Está todo el mundo de los nervios, rajando contra el sitema financiero, queriendo refundar no-se-qué, y, a la vez, como queriendo autoconvencerse de que “esto son sólo ciclos”; y no se debaten las reformas de calado cuya demora nos va a salir carísima.

En época de Franco estábamos mejor porque había un mundo crítico paralelo accesible donde podía uno enterarse de las cosas. La crisis del modelo desarrollista la seguíamos en directo, con un nivel de conocimiento importante. Hoy todo es mixtificación y guerritas culturales.

Todo son tabúes. Todo está prohibido. No se puede hablar de nada.

Somos delicadísimos.

Sólo tenemos politiquitos mal pagados, gritones y rechinantes, expuestos a negocios inmobiliarios.

Es una vergüenza.

Clama al cielo. Estamos viviendo el pinchazo de una burbuja inmobiliaria alucinante, que reconoce hasta el del carrito del helado, y la política de comunicación, sorprendentemente, no tiene al respecto nada que decir.

La política de comunicación es mucho más importante de lo que ustedes creen. Las expectativas lo son todo.

Una política de comunicación equivocada, aunque bienintencionada, puede amplificar mucho el daño.

El ejemplo que siempre se pone es el de la ocultación del diagnóstico al enfermo contagioso.

Hemos abusado de la política de comunicación para provocar desplazamientos de la demanda y, ahora, viene la purga.

15:03 11-12-2008

dijo…
EL DESENCANTO

LA AUSENCIA DE ESCRÚPULOS

¿Qué habéis hecho con España y con vuestros propios hijos?.

En la mitología griega es muy frecuente los relatos de padres que asesinan a sus hijos por temor a que les sobrepasen o por pura envidia enfermiza,…. No sé si existirá algún sindrome en psiquiatría tipo Medea, Edipo, Electra…es cuestión de buscarlo.

Goya, en sus últimos días, un hombre más que quemado con España, lo plasmó perfectamente:

La célula familiar en España está podrida.

15:39 11-12-2008

dijo…
La política de comunicación es malísima:

http://www.20minutos.es/noticia/435872/0/zapatero/increpado/crisis/

16:18 11-12-2008

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=50497

MONTALVOLAND
Señores, ¡déjense de personalismos y al tajo!.

El Gobierno, a través del FMI, nos anuncia que asume la recesión, que va a intentar dar salida al stock de pisos sin vender y que inicia la revolución estructural.

http://documentacion.meh.es/doc/C18/C12/Varios/FMI_Informe_Espa%C3%B1a.pdf

11 de diciembre de 2008 11:47
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=3632908477618298206

Cáritas augura “pobres de corbata” en los próximos meses

pisitófilos creditófagos
11/12/2008 (13:50)
Registrado
8.- El marronazo que tenemos encima se debe a las fantasías económicas perversas de los nacidos entre 1940 y 1955, que querían resarcirse de no-se-qué.

En vez de inventarse “guerritas culturales” para tapar sus vergüenzas, deberían hacer un poco de ho’oponopono.

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=31958&sec=94

DÍA 12
MONTALVOLAND

ppcc está lleno de nada.

volviendo al tema que nos ocupa, la frase de montalvo…

“LA FIEBRE DEL ORO INMOBILIARIO VOLVERÁ A REPETIRSE”

no estoy de acuerdo. además, significa que montalvo no ha entendido nada.

no todos los españoles han pagado sus casas a precios de “fiebre del oro”. es más, la mitad o más, adquirieron sus casas sin gran esfuerzo.

la burbuja se ha cebado selectivamente sobre una franja de edad.

pero, lo peor del libro de montalvo es que deja la sensación de que sólo habría habido burbuja desde 2003, “primer año triunfal de la burbuja”, como lo llama.

así, cito textualmente, “el origen de la burbuja inmobiliaria es la caída de los tipos de interés”.

y no se identifica el ciclo inmobiliario, de modo que no queda clara la conexión entre la eXUberancia de 2003 y todo lo que ha pasado antes, desde la primera alza explosiva del subperíodo 1986-1989.

en suma, la estructuralidad y la reflexión generacional brillan por su ausencia y, encima, se nos dice que estamos condenados a la recurrencia de fiebres del oro inmobiliario; y se deja caer la peligrosísima idea de que el sistema financiero está colapsado, cuando, en general, hay financiación de sobra para el trance.

el libro no nos ayuda a saber qué va a pasar en el próximo futuro; sólo que los precios deben bajar… ¿a niveles de 2003?… esa es la duda que queda.

es un libro mixtificador y oportunista, hecho de retales y recortes de prensa.

¡no se pueden imaginar cuánto me duele decir todo esto!.

el “dosmiltreísmo” es la doctrina oficial en eeuu. 2003 es el año de la invasión de iraq. es el “cortafuegos” (para la caída de precios) que funciona en eeuu. en españa, el cortafuegos oficial es 1998. el servicio de estudios del banco españa proclama que el último nivel de precios de equilibrio que la gente tiene que tener en la cabeza es el que había en 1998. en fin, cosas muy sutiles, que no quedan claras.

no obstante, es un libro entretenido y muy personal.

finalmente, sí trata bien a ir-, aunque no se cita correctamente el avatar “ppcc”, que significa pisitófilos creditófagos y no “pisitos” creditófagos, como se pone en el libro.

12 de diciembre de 2008 4:25

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=3632908477618298206&pli=1

BLOG EXPANSION
No hay nada que amnistiar fiscalmente hablando. Las plusvalías inmobiliarias casi no pagaban impuestos. En origen, el dinero proviene de operaciones de financiación hipotecaria blanquísimas. El único dinero negro que hay es malísimo.

10:50 12-12-2008

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=50497

¿Quién le va a comprar la deuda a Zapatero? Alemania tiene problemas para colocar la suya
20.- ¡No me digan que no tiene gracia que las Administraciones Centrales de los Estados de las dos docenas de países con burbuja inmobiliaria tengan que competir por la deuda pública!.

En esta situación, ¿para qué nos valen las Comunidades Autónomas?. Déjenme que yo se lo diga: son un lastre.

Para colmo, muy buena parte del endeudamiento del Estado va traducirse en apoyo a las Cajas de Ahorro, o sea, a los montajes financieros de las Comunidades Autónomas… ¡y este apoyo no computa en las “Balanzas Fiscales”!.

En otro orden de cosas, el haber entregado el gas y el petróleo a la Caja de Ahorros, probablemente, más identitaria y étnico-cultural-territorial de todas, se ha revelado como un gran error: se les ha echado la crisis encima sin hacer la evolución corportativa correspondiente. Diez años sin hacer nada no puede ser en un empresón. ¡Claro, estaban, los pobres, tan preocupados montando sus holdings, administrando el crash urbanístico-inmobiliario-hipotecario, construyendo su nacioncita,…!.

Seamos maduros, ¡pongamos en sitio a las Administraciones Públicas Regionales!.

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=32017&sec=93

BLOG CONTHE

ppcc dijo…

Hay montajes piramidales puros y mixtos. Los mixtos más famosos son los que involucran tangibles (bulbos de tulipán, sellos, pisitos).

Luego hay montajes no piramidales que son maliciosamente presentados como tales, en función de intereses muy variopintos. Es el caso de la Seguridad Social o de la actividad bancaria.

Hay montajes piramidales mixtos en los que algunos de sus elementos constitutivos son aportados por las autoridades públicas. Es el caso de El Pisito.

Los montajes piramidales pueden ser tipo tronco-rama o tipo enredadera.

Las características de un montaje piramidal son:

1) los que se salen liquidan su aportación y sus ganancias con el dinero de los que entran;

2) hay una apariencia de seguridad en la recompra, o sea, un artificio, enredo, tinglado dirigido maliciosamente a hacer creer que uno puedo salirse cuando quiere;

3) hay falsedad en “precios de catálago”, valores de liquidación, tasaciones, cotizaciones en mercados estrechos, etc.

4) tiene límite cierto pero indeterminado; y

5) se trata de un delito autorreproductivo, en el sentido de que las víctimas de la estafa, cuando toman conciencia de que lo son, paradójicamente, o no hacen nada o se transforman en sujetos activos de la estafa.

15:47 12-12-2008

ppcc dijo…

Off topic total:

Ha fallecido BETTIE PAGE. Guardemos un minuto de silencio, compañeros.

16:06 12-12-2008

mumi13: ¡ja, ja, ja!… al principio no te he cogido la guasa… ¡ja, ja, ja!… “la vivienda se ha utilizado como inversión”… ¡ja, ja, ja!… ¡qué bueno!…

todos los ponzi-esbirros creen que “invierten”

esa es la cosa.

por cierto, lo de madoff es una buenísima noticia para las autoridades financieras americanas… el importe de ese agujero no tienen que pagarlo… era una estafa.

no podemos decir lo mismo de las autoridades financieras españolas… siempre habrá quien diga que el estado tiene responsabilidad subsidiaria porque incumplió no-se-qué deberes… en españa, igual deberíamos atribuir las competencias de supervisión a las comunidades autónomas… entonces, ya verías como no salían tantos a rajar como lo hacen contra el estado

17:19 12-12-2008

Nos urge encontrar nuestros Madoffs ya

por BLICHON @ 2008-12-13 – 19:14:38

Fuegos de artificio bursátiles o la verdadera clave de la crisis
pisitófilos creditófagos
13/12/2008 (14:40)

17.- ¡Qué apocalíptico está McCoy!. Tendremos que aplicarle la doctrina de la opinión contraria.

Nosotros, a lo nuestro.

La caída de Madoff es una noticia BUENÍSIMA desde el punto de vista de la administrabilidad de la crisis.

De golpe y plumazo, las autoridades se quitan de encima la responsabilidad sobre 50 mil millones de dólares porque… ¡sólo era una estafa entre particulares ricachones!.

Una vez más, dentro de la fase financiera del proceso del crash inmobiliario, EE.UU. marca la pauta a lo grande (por cierto, lo de Madoff es lo de LTCM multiplicado por 10).

¡Qué lejos estamos en España de todo esto!. Aunque, no vamos a tener más remedio que hacerlo próximamente.
18.- Entrado 2009, EE.UU. romperá a salir de la situación de “colapso financiero” (utilizo esta palabra, a mi juicio exagerada, en homenaje al extraordinario libro “De la quimera inmobiliaria al colapso financiero”, que acaba de publicar García Montalvo, uno de los pocos intelectuales que tienen, “de natural”, en el cerebro todo lo que está pasando, sin ruptura de esquemas equivocados previos, como, por desgracia, le pasa a la mayoría de analistas y comunicadores, que venían de la fe nuncabajista y, ahora, se les está cayendo el mundo encima, no entienden nada y buscan explicaciones de lo más extraño).

Volviendo al hilo, en España, a mediados de 2009, estaremos arremangados metiendo los brazos hasta el hombro en los pozos sépticos de nuestras entidades de crédito, especialmente las provincianas, alguna de las cuales ha llegado demasiado lejos en su labor de engrasado financiero del expansionismo étnico-cultural-territorial.

Incluso, en 2009, las expectativas volverán a la Bolsa, porque la Bolsa depende de EE.UU.
19.- El ambiente en España va a ser muy paradójico: se hablará de recuperación mundial, fundamentada en la política económica de consolidación fiscal que trae consigo la nueva Administración Pública americana; y, aquí, estaremos hundidos en la miseria, dado nuestro desfase, en plena crisis de entidades financieras, viendo en carne ajena que, después de poner al sistema financiero en su sitio, lo que toca es, en 2010, abordar la fase fiscal del crash con la mayúscula bronca política que siempre conllevan estas cosas. Aprovecho para decir que, en nuestra modesta opinión, ya que nosotros no tenemos la posibilidad de hacer ahorros fiscales retirando ningunas tropas de ningún Iraq, lo que deberíamos hacer es castrar de una puñetera vez a las administraciones públicas regionales, con dos pantalones (¿para qué vale tener el sector público administrativo regional tan inflamado?… en la U.E. hay 315 regiones… a nosotros nos han tocado casi todas las que se creen “miniunidades de destino en lo universal”).

¿Serán capaces nuestras autoridades de variar su política de comunicación, a nuestro juicio, malísima?.
20.- Hay muchas formas de llegar al poder y conservarlo. Desgraciadamente, en España, la forma es muy inapropiada para el trance de crash inmobiliario general que atravesamos. Aquí tenemos, ahora, una combinación inconveniente de candidez (Leibinitz) y cinismo (Maquiavelo mal entendido), para que se entienda): “vivimos en el mejor de los mundos posible” y nos dedicamos al divertido juego de las “guerritas culturales”, con el objetivo secundario de agrandar nuestra autocomplacencia (“¡pero qué majos somos, madre!”), y el principal de segmentar al electorado (“el problema es que necesitamos tensión”, como reconoció el Sr. Zapatero ante el periodista Gabilondo, a micrófono-no-desenchufado).

Esta forma de mantenimiento en el poder no es moralmente muy mala, que conste. Lo que digo es que es muy inadecuada para el anunciadísimo proceso de crisis estructural que estamos atravesando en el país en el que lo inmobiliario era el motor económico; o sea, para el ocaso de toda una época brillante (aunque socialmente muy injusta) de la historia económica España; o lo que es lo mismo, para una situación de envergadura estructural, del mismo calado de la que tuvimos…
21.- … a finales de los 50s (Plan de Estabilización) y a finales de los 70s (Pactos de la Moncloa).

Evidentemente, ninguna de nuestras autoridades es tonta. Sin embargo, se les pone cara de tontos cuando, por razones estrictamente profesionales, se ven obligados a seguir las indicaciones de la política de comunicación bobalicona establecida.

Ante todo, tenemos un problema de política de comunicación. Lo que hemos denominado “La Comedia de Gallinas del Pisito” debe cesar inmediatamente. Ya es tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Nos urge encontrar nuestros Madoffs ya, pero, ya, ya, ya.

No tenemos todo el tiempo del mundo para blindar nuestras 99 entidades de crédito. Este subproceso, que consumirá cuatro trimestres, hasta finales de 2009, requiere cierto deber de sigilo. Tenemos que dar por sentado que, reservadamente, las autoridades van haciendo su trabajo eficiente y eficazmente.
22.- Pero, empezamos a ponernos nerviosos, porque, por ahí, los bancos dan pérdidas contables, despiden personal no sólo directivo, salen Madoffs, etc. y aquí no aflora de momento nada; y no es creíble, para personas maduras, que, en España, no vaya a pasar nada teniendo la deuda externa más grande la historia del capitalismo y la hipertrofia inmobiliario-hipotecaria más insólita del mundo. Con otras palabras, hay un punto en el próximo futuro en el que, si no vemos nada, vamos a empezar a preocuparnos de verdad. Hasta ahora, hay sólo desconcierto y nerviosismo y, por parte, de las autoridades la suficiencia, el engreimiento e, incluso, la jactancia, de quienes proclaman el “no te metas donde no te llaman y déjanos actuar que lo estamos haciendo muy bien”. El incidente del empresario increpando a viva voz al Presidente del Gobierno en la reunión de la CEOE es muy significativo al respecto.
23.- La política de comunicación debería cambiar radicalmente en España. Sólo hay dos caminos: o las autoridades cambian o cambiamos a las autoridades. En este segundo caso, no nos valen las ex-autoridades de la etapa previa. Es como si el día de los Pactos de la Moncloa hubieran aparecido por allí Laureano López Rodó, Ullastres, etc. diciendo que ellos eran cojonudos. Me pregunto qué pasa por la cabeza del Sr. Montoro, ocho años de cuasiministro de Economía a las órdenes de Mr. Rodrigo, “Burbujita”, Rato, para salir al estrado, eso sí, con unas gafas muy “modelnas”, pretendiendo que él es el futuro. Particularmente nociva es la Sra. Aguirre, una pisitos (como también lo es la Sra. Almeida), que tiene la desfachatez de ir diciendo por ahí que ella representa al liberalismo mientras lucha por el poder en “su” pseudo banca pública, urde planes en contubernio con los usureros del ladrillo y lidera “delegaciones madrileñas” en lugares exóticos del mundo (habría que ver lo que la propia “pisitos” habría dicho si la “delegación” en Bombay hubiera sido, por ejemplo, “murciana” o “extremeña”). ¡Liberales de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas!.
24.- La clave en la nueva política de comunicación es la madurez mental, por así decirlo. El cerebro funciona probabilísticamente. Imaginen que un día, en su puesto de trabajo, reciben una amenaza telefónica en la que se identifican como de la ETA; pero, las autoridades, en vez de reaccionar con madurez, le quitan toda la importancia y salen a la palestra vociferando: “no hagan caso a ese que va por ahí diciendo que ha sido amenazado por la ETA, porque ha sido alguien de dentro, al que le ha pisado un juanete, y le quiere chinchar… tranquilos, que no pasa nada… sólo estamos ante la Perqueña Historia del Señor Feliciano”. Si, simultáneamente, se viera que las autoridades, no obstante, montan un dispositivo discreto para detener al autor de la amenaza, nuestro cerebro, que funciona probabilísticamente, como digo, quedaría traquilo
25.- Dicho de otro modo, el que las autoridades perseveren tan increíblemente en la “combinación cándido-cínica” (= mejor mundo posible + guerritas culturales) consigue justo lo contrario de lo que pretende: que cada vez estemos más inquietos.

Finalmente, no se dejen engañar. La política de comunicación bobalicona es compatible con empezar la frase reconociendo que “tenemos una crisis severa”. El problema es que, a continuación, se añade: “la culpa la tienen los extranjeros, nosotros estamos muy bien relativamente, hay mucha justicia social, etc.”.

G X L

35.- Se plantean dos cosas muy peligrosas:

1) que los verdaderos agentes de la economía son una elite corajuda de emprendedores; y

2) que los intelectuales, analistas y comunicadores juegan a toro pasado.

Las dos cosas son estúpidas:

1) los verdaderos agentes de la economía somos todos; y

2) los intelectuales, analistas y comunicadores están para influir en la formación de expectativas

http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/13/opinion_86_fuegos_artificio_bursatiles_verdadera_clave_crisis.html

>BLOG CONTHE
ir- dijo…
PIRAMIDE PURA.-

Montaje en el que:
– se entra aportando un dinero con el que se adquiere el derecho a salirse con “ganancias”;
– el dinero que entra es utilizado para pagar al que se sale;
– lo que se paga al que se sale es su dinero inicial incrementado en las “ganancias”;
– por lo que, por cada unidad monetaria que quiera salirse, hay que meter a más de una; y
– de este modo, todo pillado se convierte en reclutador.

PIRAMIDE MIXTA DE TANGIBLES.-

Montaje en el que:
– se entra aportando un dinero con el que se adquieren el derecho a salirse con “ganancias” y la propiedad del tangible;
– el dinero que entra es utilizado para pagar al que se sale, que lo hace vendiendo el tangible;
– lo que se paga al que se sale es su dinero inicial incrementado en las “ganancias”;
– por lo que, por cada unidad monetaria que quiera salirse, hay que meter a más de una; y
– de este modo, todo pillado se convierte en reclutador.

La Seguridad Social no es ninguna pirámide. El error está en considerar que las “Cotizaciones” no son un tributo, que es lo que técnicamente son.

El Pisito sí es una pirámide. Todo el mundo “sabe” que los pisitos no valen lo que cuestan. Mientras dura la pirámide, hay una especie de pacto tácito entre todos los participantes, con la complicidad de las autoridades macroeconómicas (por la inmensa tracción que tiene la pirámide inmobiliaria en la economía). Todos están de acuerdo en que, comprando el pisito, se adquiere el propio pisito y una posición en la pirámide, que es lo que se llama “inversión”.

La evidencia empírica de que toda edificación acaba inexorablemente algún día en demolición, desencadena un proceso de divinización del suelo, al que se le atribuyen todas las propiedades piramidales.

El suelo es un concepto desarrollado por los fisiócratas. Para Quesnay, que no era sino un terrateniente, médico de la corte del Luis XV, “toda riqueza proviene de la tierra”. Tierra, territorio, terruño, suelo, solar… no en vano la fisiocracia surge en el máximo esplendor (indicador anticipado de la decadencia) del Antiguo Régimen, cuando los intelectuales no tienen más remedio que reconocer la pujanza de la burguesía pero les viene fatal abandonar la posición de la que gozan en el mundo privelegiado de la monarquía absoluta.

La divinización del suelo, frente a la “nación de ciudadanos” que vendría con los revolucionarios unos años después de la muerte del propio Quesnay, es una de las bases del idealismo alemán (Kant; cfr. escritos sobre el terremoto de Lisboa).

Así llegamos a la basura ideológica que está en la base del nacismo/fascismo/falangismo y a esas etnias cultural-territoriales, presuntamente “anteriores” al Imperio de la Ley, que constituirían el “verdadero” sujeto activo de la historia, como tanto les gusta a la gentuza que usurpa el poder político administrativo regional en España.

La muerte de El Pisito y, en general, el derrumbe de toda pirámide, sólo puede ser rebibida con los brazos abiertos por todos los que nos consideramos libres.

La caída de Madoff es buenísima. Encima nos aligera el “cheque fiscal”.

Lo que hace falta es que no salga ningún gilipollas, perdónenme la expresión, a decir que el Estado tiene responsabilidad subsidiaria por la “pléyade de reguladores que no hicieron bien su trabajo de supervisión”, como he tenido que escuchar avergonzado en televisión hoy, en prime time.

Señores, hagan el favor de tener la cabeza clara porque el vergonzante prurito liberal de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, nos está metiendo en errores que se pagan carísimos.

16:58 13-12-2008

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51425

DÍA 14
BLOG CONTHE

La intención era buena, pero al final el que defiende a las mujeres es un chulo barbudo que se enfrenta a un arrepentido:

YouTube – Contra la violencia de género desde los ojos de los hombres

Además, ¿qué significa “ser un hombre”?.

Estamos volviéndonos locos.

00:52 14-12-2008

Señores, pongámonos las pilas que, por ahí, van a dar el capetazo a la mal llamada “crisis financiera” y nosotros vamos a estar todavía cambiándoles los pañales a los ricachones de El Pisito.

El sistema financiero está dándole una CURA DE HUMILDAD a los esbirros de la pirámide inmobiliaria y nosotros, en España, con tanta política de comunicación cándido-cínica, estamos impidiendo que la cura surta efectos.

En España, en estos momentos, los pillados de El Pisito están llenos de soberbia: “pues, yo no veo que bajen tanto y, además, la banca tiene la culpa, esto son ciclos… y, si hay algún agujero, vas a ser tú, con el dinero de tus impuestos, el que lo vas a pagar, mentecato”.

En España, tenemos un problema muy serio con la política de comunicación.

Con tanto énfasis en la inculpación de los poderes públicos, al final, vamos a conseguir cronificar la recesión en una depresión económica.

No se me va de la cabeza el “profesor” ese que han sacado en los telediarios de TVE-1 que dice, el imbécil, que la culpa de la caída de Madoff la tienen los fallos de supervisión en que incurrieron los reguladores.

La CURA DE HUMILIDAD final es LA CAPITULACIÓN: 31-12-2010.

Estemos tranquilos y aguantemos los estertores de la bestia usurera, como el que nos brinda este piramidista filatélico que se jacta de que el reembolso de su avariciosa apuesta fallida se lo vamos apagar nosotros con nuestros impuestos.

Es una cosa que nunca comprenderé: cómo intelectuales orgánicos se han puesto del lado de esta gente, comenzando por la Inspectora de Hacienda que abrió el melón; igual, es que ellos o los suyos están pillados en la estafa piramidal, je, je.

13:51 14-12-2008

ir- dijo…

TRADUCCIÓN DE “PONZI SQUEME”.-

El “Ponzi squeme” no es una pirámide financiera propiamente dicha.

Ponzi, en Boston, descubrió que podía ganar dinero en el arbitraje filatélico con Europa.

Ponzi scheme – Wikipedia, the free encyclopedia

Estrictamente, la de Ponzi era, pues, una “pirámide mixta”.

Sin embargo, por extensión (y porque queda muy fino y elegante), nos referimos a las pirámides financieras como “Ponzi Squemes”.

La traducción que poropongo para “Ponzi Squeme” es…

ESQUEMA DE PONZI.

Las pirámides financieras puras son otra cosa. En una pirámide financiera pura, los rocamboles sólo tienen que atender a los pagos de los intereses y devolver los capitales principales con normalidad a todos los que quieran irse, mientras funcione. hay un umbral de sostenimiento de la pirámide financiera pura en ese punto en el que las aportaciones nuevas que entran son insuficientes y ya no podemos seguir comiéndonos las aportaciones históricas.

Teóricamente, en el Esquema de Ponzi, el “inversor” podía optar por salirse quedándose con “sus” cupones:

International reply coupon – Wikipedia, the free encyclopedia

Ponzi, no obstante, en determinado momento, dejó de aquirir cupones por cuenta de sus clientes.

Estas cosas las hemos analizado en extensión en el foro de idealista.com en la época constituyente del anti-nuncabajismo inmobiliario.

En suma, que el Esquema de Ponzi es parecidísimo a Afinsa y Forum Filatélico; y mucho más parecido a El Pisito que a la “banca” de Maria Branca Dos Santos, la banquera del pueblo, o a la actividad financiera de aquella entidad rusa que se llamaba MMM, durante la Perestroika, que, cuando se derrumbó, era la tercera accionista de Lada.

La característica más molesta de las pirámides es el mecanismo autorreproductivo. Son como sectas. Incluso algunas tienen mecanismos de autorreproducción basados en reuniones sociales donde “predicadores” lavan el cerebro a su “fieles”, que, previamente, han soltado una millonada por estar allí.

Yo creo que las autoridades están en contra de las pirámides no tanto por que son una estafa sino por lo pesados que se ponen los piramidistas.

¡A ver si aprueban pronto la Ley de la Eutanasia, coño, ya!.

14:26 14-12-2008

ir- dijo…

STIGLITZ es el máximo exponente del DOSMILTREÍSMO (= los que dicen que el último nivel de precios inmobiliarios de equilibrio en EE.UU. tuvo lugar en 2003, año de la invasión de Iraq… desgraciadamente, en España, no tenemos ningún cortafuegos o chivo expiatorio parecido):

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/03/27/36_joseph_stiglitz_relaciona_actual_crisis_economica_coste_desorbitado.html

En la mente de Stiglitz la desregulación juega un papel subordinado a la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria:

http://www.nodo50.org/globalizate/stiglitz241007.html

15:04 14-12-2008

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51425

El Sistema Fiscal no tiene naturaleza piramidal

por BLICHON @ 2008-12-15 – 15:21:32

El destrozo de Madoff o cómo el ajuste gana velocidad

pisitófilos creditófagos
15/12/2008 (12:12)

40.- Cuantos más pirámides financieras salgan, mejor para la administrabilidad de la crisis, toda vez que ese quebranto, en principio, no computa en el “Cheque Fiscal” con que estamos blindando a las entidades de crédito. En prinicipio, son los piramidistas los que deben soportar la pérdida.

Digo “en principio” porque el odioso Bancaculpismo Resentido podría salirse con la suya y convertir al Estado en responsable subsidiario de todas las estafas, por omisión del deber in vigilando, dándole a los particulares una actio indemnizatoria.

Ya veo a las Patricias y patricios haciendo cola en los Juzgados para reclamar al Estado lo que han perdido en sus apuestas avariciosas. A río revuelto…

Lo peor de las pirámides es la autorreproducción sectaria. Los esbirros de la filatelia financiera han abierto la brecha con su pesado lloriqueo.

En suma, enemigo también es todo aquel que sale con que las autoridades han realizado mal su obligación de supervisar. “Las autoridades” es usted, que está leyendo esto. ¡No me sean membrillos!.

Acabemos, pues, con el Bancaculpismo Resentido, reconozcamos la etiología inmobiliaria de la crisis y que cada palo aguante su vela.

48.- No es verdad que el descubrimiento de pirámides financieras vaya a provocar un cambio adicional en la composición del dinero (me refiero a las proporciones relativas de las magnitudes monetarias, acciones y bonos incluidos como dinero financiero). Todo lo contrario. Es buenísimo que haya trozos del paisaje que sean declarados oficialmente como verdaderas estafas.

La responsabilidad subsidiaria de las autoridades, o sea, de todos nosotros (la soberanía reside en el pueblo), en estas estafas está perfectamente regulada desde hace muchísimo tiempo. No hay que inventar nada nuevo.

Las Patricias y los patricios que han perdido sus “miyoneh”, que se chinchen. Mira como cuando ganan no invocan la inversa de esa responsabilidad subsidiaria que, cuando pierden, sí dicen que tenemos. O sea, mientras la estafa funciona, qué contentos están y cómo nos ningunean.

Lo que es nuevo es que los Bancaculpistas Resentidos quieren ampliar artificialmente el ámbito de responsabilidad del Estado para dar cabida a sus pérdidas.

¡Que no!, leches. Que lo que está pasando es relativamente simple. Esto sólo es un crash inmobiliario, aunque nos hace recapacitar en general sobre cómo somos.

56.- Lo que no puede ser es:

– que A estafe a B;

– que A se vaya a gozar a Waikiki Beach;

– que B diga que tenemos la culpa los contribuyentes; y

– que los contribuyentes le entreguemos a B otra vez sus “miyoneh”… ¿para que otro A vuelva a quitárselos?.

Es tan elemental que clama al cielo. No entiendo cómo puede se puede ser tan membrillo y mentecato como para dar crédito a eso de que “los reguladores han hecho mal su trabajo”. No estamos ante un equipo que va mal en la Liga y responsabilizamos al míster. Hay gente que le viene grande la libertad. Igual es que son unos pisitos y tienen nostalgia uterina, je, je.

El siguiente paso sería militarizar a los servicios de supervisión. Al entrar a la CNMV, que hubiera un armero, y que los inspectores realizaran prácticas de tiro. etc.

Imagínense que ustedes son inspectores. La teoría de que el Estado tiene la culpa (el Estadoculpismo como última fase del Bancaculpismo), ¿no acabaría en que la culpa la tiene usted que fue el que comprobó a la entidad en cuestión? (el Funcionarioculpismo).

Y, mientras tanto, los rocomaboles, en Waikiki Beach, gozando.
87.- El Sistema Fiscal no tiene naturaleza piramidal.

Hay un Gasto Público que hay que financiar con unos Ingresos Públicos.

El Sistema de Pensiones tiene naturaleza fiscal. Las Cotizaciones tienen naturaleza tributaria y las prestaciones tienen naturaleza presupuestaria. Mañana una Ley Ordinaria puede modificar unas y otras y punto pelota. Las fantasías animadas de ayer y hoy son las únicas que nos hacen soñar con que “aportamos” a un “fondo” para, ¡cuando cumplamos 70 años!, “recibir” lo “aportado”.

Los piramidistas (especialmente, los de El Pisito) ven pirámides por doquier, con regocijo de los chicos de la pseudobanca pública regional que, obviamente, serán los encargados de gestionar ese “magnífico” nuevo sistema de pensiones “por capitalización”.

¿Nadie se da cuenta de que una gestión prudente de las cotizaciones “fondificadas” hará que su rendimiento equivalga al de la deuda pública?. Para ese viaje, no hacen falta alforjas. Prefiero quedarme en el Presupuesto y evitar el riesgo de que la gestión del fondo sea un fiasco.

Bancaculpismo = Estadoculpismo = Funcioarioculpismo = INMADUREZ MENTAL

122.- Sepan que sabía que la fase del crash inmobiliario más delicada para nosotros los anti-nuncabajistas, es, precisamente, esta, la financiera.

Sabía que me iban a correr a gorrazos cierta parte de la crítica por luchar contra quienes quieren desenfocar la cuestión señalando con el dedo a la banca, el estado y sus funcionatillas. ¡Que ya sabemos que los banqueros y el Leviatán muy malos, leche!. Es como los del PP: ¡que ya sabemos que los del PSOE son gilipollas, coño!, perdón por los tacos.

Nosotros, a lo nuestro.

LA SITUACIÓN ESTÁ EMBRIDADÍSIMA.

La caída de Madoff es la prueba y una jugada magistral de las autoridades americanas. Los contribuyentes normales nos vamos a ahorrar una fortuna. Algún día se sabrá la participación de los distintos servicios federales en la maduración final. O ustedes son tan ingenuos que piensan que Mr. Madoff, y sus hijitos, salen alegremente firmando su sentencia condentoria de antemano.

Finalmente, ana04 no es una chica sino un nickname que no despierta, para nada, el camionero que llevo dentro, je, je. No obstante, tiene mucha gracia, es inteligente, le leo todo y aprendo. Ciertamente, esta burbuja es muy del lado de las mujeres.

124.- No es cierto que “se pague a los actuales jubilados con las cotizaciones de los activos”.

Eso sólo es lo que parece al haberse cogido un trozo de los Presupuestos Generales del Estado y haberlo contabilizado aparte. Pero, mañana, insisto, una ley de rango ordinario acaba con la contabilidad separada y se acabó. Para rematar, otra ley ordinaria suprime las cotizaciones y, entonces, la gente comprenderá que las pensiones no son más que una rúbrica del gasto público que se financia con un impuesto más o menos raro que se exacciona junto con las retenciones del IRPF al pagarse las nóminas en las empresas.

Lo que sí es verdad es que se paga a los actuales jubilados con los ingresos tributarios que hay y, eventualmente, endeudándose el Estado… pero, que alguien me diga si eso no es lo normal.

Todo el problema ha venido con la irrupción del concepto “pensión no contributiva”. La gente se ha vuelto loca (más bien, la han vuelto loca) creyendo que “contribuyen” a algo “suyo”, o sea, individual… que podría administrarse mejor por empresas privadas de gestión financiera.

¡Hala, visionen y luego me cuentan!.
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1312&sec=503

blog conthe

En relación con las pensiones de jubiliación, lo que es “insostenible” es la conceptuación de las pensiones como sistema separado del resto del Presupuesto.

La gente está convencida que “cotizar” es lo mismo que aportar a un fondo.

¡Cotizar es lo mismo que tributar!.

Las cotizaciones tienen naturaleza tributaria. Probad a no pagarlas un mes… ya veréis cómo aparecen los de Hacienda.

Los falsos liberales han contado a la gente la historieta de que les retienen (por la fuerza, como el IRPF) un dinerito cada mes de la nómina que, poco más o menos, es lo que van a cobrar cuando se jubilen al cumplir 70 años.

¡Que no!. Entonces, las pensiones no contrubitivas, ¿qué?. Entonces, las mujeres trabajadoras, que también se jubilan con 70, pero no mueren a los 74 sino a los 82, ¿qué?.

Hay una incultura financiera que echa para atrás.

El invento de las “pensiones por capitalización” es sólo para rebajarle la factura al Estado, o sea, a los contribuyentes. ES UNA EXPROPIACIÓN del derecho a cobrar una pensión de jubilación en la que el justiprecio se calcula en función de lo que lleves “cotizando”.

Pirámides son El Pisito, la filatelia financiera, Madoff, etc., pero no el gasto público por muy individualizables que sean los conceptos presupuestarios.

Afortunadamente, la mal llamada “crisis financiera” (en puridad no es más que la fase financiera de la crisis inmobiliaria) va a acabar con todas las fantasías animadas de ayer y hoy de los “capitalizadores” de los tributos raros.

Miren los magníficos gestores de las pensiones en Chile justificando que los Fondos tipo A han perdido… ¡el 42%!.

Encima, el tío dice que hay que crear una AFP “estatal”.

Yo es que me parto.

Para el que no sepa qué es una AFP:

http://es.wikipedia.org/wiki/Administradoras_de_Fondos_de_Pensiones_de_Chile

A mí, personalmente, me quedan mucho tiempo para jubilarme. No obstante, llevo cotizada una fotuna. A mí no me van a pillar, desde luego, aunque, igual, sí es un chollo salirse del Presupuesto justo al principio del movidón; luego habría que poder volver a él (cosa que dudo); lo haré si es posible revertir la decisión y si veo que estamos en un suelo bursátil (tengan en cuenta que, para que la operación de expulsión de futuros pensionsitas del Presupuesto sea un éxito, y dado que salirse es voluntario, el éxito del movidón requiere que la gente esté ciega de avaricia, de modo que, en efecto, los primeros, y solo los primeros, ganarán dinero… luego vendrá la consumación de la expropiación).

Sean listos, ¡coño!.

21:03 15-12-2008

ir- dijo…
Keops, Kefrén, Micerino… y Madoff.

Una cosa que digo es que, en lo de Madoff, se ve la mano de la C.I.A., ¿o creen ustedes que las autoridades son Los Chiripitiflátucos y Madoff y sus hijos son Bonanza?.

21:15 15-12-2008

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51425

DÍA 16

Las preocupantes predicciones de 8 gurús sobre el 2009

pisitófilos creditófagos

16/12/2008 (13:06)

Registrado
26.- La operación por la que la Caja de Ahorros del Mediterráneo vende sus edificios a sus obreros y prosigue en ellos como inquilina con opción de compra es importantísima.

¡Si Marx levantara la cabeza!.

El Capital ya no es sino un tramo de los salarios administrado por políticos regionales y locales.

Con las “pensiones por capitalización” pasaría algo parecido: tramos de los salarios retenidos y constituidos como “Capital”.

¡Lástima que todo sea una patraña de mediopelo!.

En las Cajas de Ahorros, estamos asistiendo a un proceso mucho más profundo de lo que parece.

27.- Evidentemente, las CCdAA, esas “oenegés” (¿no se dedican a una Obra Social?, pues), propiedad de las 17 Administracioncitas Públicas regionales españolas (en la UE hay 315), tienen infinitamente más desenvoltura que la banca para perpetrar retroleasing retroleasingueados, o sea, retroleasings (sale and lease back) en los que, encima, se financia al comprador-arrendador, toda vez que pueden echar mano de su propia clase obrera e, incluso, apelar al espíritu “patriótico” de los súbditos provincianos resentidos con el “centralismo uniformador”. Igualmente, los acreedores de las CCdAA no ven en ellas empresas falibles, sino puro sector público con la garantía última del Estado.

Las Comunidades Autónomas han sido diseñadas bajo el manto del espíritu nacional romántico del idealismo alemán, como si fueran el sector público genuinamente “nuestro”, o sea, una administración étnico-cultural-territorial “anterior” al Imperio de la Ley. Las CCdAA, que son el máximo baluarte de la concepción paternalista del capitalismo que, en España, defendió la Falange y las J.O.N.S., evidentemente, les vienen como anillo al dedo.

28.- Tampoco es de extrañar que el Estado democrático-liberal español no tenga ninguna Caja.

El equilibrio entre “impositores” (familia), “municipio” (hoy, CCAA) y “sindicato” se está rompiendo. En el ambiente “bancaculpista” actual, en el que proliferan los lehmans y los madoffs, las CCAA y sus CCdAA se revelan como “la reserva espiritual de occidente”. ¡Lo que faltaba!.

Deberíamos empezar a aceptar que España, en efecto, se ha diluido en 17 “maravillosas” unidades de destino en lo universal capaces de integrar verticalmente las clases sociales, sublimando el capitalismo.

¡Viva CCAA!.
¡Arriba CCAA!.

No entiendo por qué el odioso Estado, el Leviatán, tiene que diseñar el Plan de Rescate de todo el sistema financiero. ¿Por qué las CCAA no echan mano de sus ingresos tributarios presentes y futuros para tapar los agujeros de “sus” CCdAA y dejamos para el Estado las entidades no identitarias?. Encima, el dineral que nos vamos a pulir en sostener a las CCdAA no va a computar en las “bellísimas” balanzas fecales, digo, fiscales.

29.- Señores, ¡que estamos hablando de más de la mitad del sistema, pero que, en materia de agujeros podría llegar a ser el 75% del mismo, toda vez que esto que estamos viviendo no es sino el pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria!.

Desde el punto de vista técnico, sorprende el doble rasero que hay en materia de fondos de pensiones. Tengan en cuenta que todo son cautelas y prohibiciones en las empresas privadas normales para que los ejecutivos no utilicen esos recursos.

Volviendo al tema, es dificilísimo parar el proceso excelso de las CCAA y sus CCdAA. Fíjense en el superargumento:

– “¿Dónde va a estar mejor “nuestro” dinero que invertido en el inquilinato de “nuestro” banco solidario, en “nuestro” terruñito, al lado de “nuestro” pisito, Marujita?”.

30.- No hay que ser Einstein para ver que la próxima es:

– “Somos un banco del pueblo y para el pueblo… arriba parias de la tierra, en pié famélica legión, atruena la razón en marcha, es el fin de la opresión” (¡claro!, eso, hablando del Pasivo, porque, por detrás, están los grandes clientes de Activo de siempre, con sus chisteras y puros, devorando langostinos y promoviendo “resorts”, rodeados de concejaletes).

La banca normal no puede competir con esto. Es imposible. Máxime en las actuales circunstancias.

Las CCdAA ya eran capitalismo sin capitalistas, algo cutre, mugriento y cochambroso, como todo lo subestatal. Había una especie de dueños políticos, las Administraciones Públicas regionales y sus mandamases; y había unos dueños económicos, los impositores. Lo nuevo es, como he dicho más arriba,…

EL CAPITAL ES LOS SALARIOS.

31.- Verán cómo acabamos viendo a los obreros de las CCAA o/y sus CCdAA siendo retribuidos con bonos convertibles en bonos participativos… porque acciones nunca habrá, toda vez que los políticos de segunda división se quedarían sin su diabólico juguete.

Igual un simple cambio en la Ley Electoral, que es la culpable de que haya “baronías” (concepto que ellos mismos utilizan y que prueba su verdadera esencia medieval), acabaría con todo esta pesadilla; pesadilla que acabará mal, con toda seguridad, porque me temo que los demás Estados de la OCDE no están por desguazar hacia abajo la poca soberanía monetaria y fiscal que les queda.

MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MI CAJITA UN BANCO.

¡Somos cojonudos!. ¡Somos cojonudos!. ¡Somos cojonudos!.

G X L

32.- No cabe duda que McCoy está hipotecadito.

Ha usado el calificativo de “preocupante” para calificar las previsiones de 8 gurús… ¡”yanosestamosrecuperandistas”!.

Fíjense (cito las citas):

1) Roubini: “el precio de las casas tocará suelo en 2009”;

2) Bill Gross: “existen ya bolsas significativas de valor”;

3) Robert Shiller: “lo haremos mejor que en 1929 esta vez”;

4) Sheila Blair: “saldremos de esta con la cultura de la austeridad de la generación de nuestros padres”;

5) Jim Rogers: “he cerrado mis cortos en acciones y he abierto nuevas posiciones vendidas en bonos del Tesoro”;

6) John Train: “no nos encaminamos hacia una depresión”;

7) Meredith Whitney: “hay oportunidad para el nacimiento de nuevas entidades”; y

8) Wilbur Ross: “la recesión podría concluir a principios de 2010… pero, a estos precios hay oportunidades”.

Señores, EMBRIDADÍSIMA, pero, embridadísima, embridadísima, embridadísima.

Lo que hace falta es que los servicios secretos hagan bien su trabajo y nos regalen un ramillete de madoffs, incluso en España, de modo que quede limpio de estafas lo que solo es descolateralización inmobiliaria.

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1315&sec=503

Lukoil comprará el 20% de Repsol en manos de Sacyr: La Caixa tendrá que esperar
9.- No entiendo nada
13.- Esta noticia es absurda.

Todo esto es una patraña, como la de Iberdrola con EDF, con la diferencia de que la de Iberdrola era para sostener una cotización delirante y la de Repsol es para empujar una cotización absurda.
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=32162&sec=93

DIA 17
BLOG CONTHE

ir- dijo…
A Rogoff lo que le preocupa es la deflación.

http://www.imf.org/external/pubs/ft/def/2003/eng/043003.pdf

Por supuesto que sería maravilloso gozar de inflaciones bidigitales una temporadita para liberarnos de las deudas y facilitar el ajuste de precios relativos. Podíamos hacerlo por fases. Primero el área dólar. Luego el euro. Después el yen. ¡Qué gozada!. Sin embargo, pedir inflación es, literalmente, pedirle peras al olmo. Rogoff, evidentamente, sabe todo esto porque es él el que nos lo ha enseñado.

Rogoff sigue un guión de política de comunicación que él mismo ha inventado.

Se cumplen siete años del ingreso de China en la OMC en 2001.

Desde entones, estamos preocupados con la deflación.

Pero, no hay que lloriquear. La libertad de comercio mundial es buenísima.

03:55 17-12-2008
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51469

QuE hasta los cojones estoy de tontos del Pisito y de tontos del Terru@ito

por BLICHON @ 2008-12-18 – 19:04:57

Tardá dice que su grito de “muerte al Borbón” se refiere a la monarquía y no al Rey
pisitófilos creditófagos
08/12/2008 (22:51)

189.-Luego, los de ERC son unos pisitos que te cagas.

¿Por qué digo esto?.

Muy sencillo.

El Pisito = El Terruñito.

Ambas gilipolleces tienen el mismo sustrato: territorio, tierra, suelo, solar.

La gente joven que apoya a esta caterva de usureros es complementaria de la que les apoya hipotecándose de por vida para poseer un trozo del territorio donde habita la hipotética etnia cultural, unidad de destino en lo universal, anterior a toda ley, etc. y que ahorra en la mierda de las caixas, ja, ja, ja!!!.

¡Qué hasta los cojones estoy de tontos del Pisito y de tontos del Terruñito!

DÍA 18
El Mejor Valor Añadido de 2008

pisitófilos creditófagos
18/12/2008 (14:08)
Registrado
57.- ¡Qué gran categoría tiene usted, McCoy!.

Yo, también, le felicito las Pascuas a usted y atodos los contertulios.

Felíz Navidad y Próspero Año Nuevo (lo de la prosperidad, esta vez, ¡no me digan que no tiene gracia!, con la que se nos viene encima en 2009 en relación con las entidades de crédito y que no será nada comparada con la bronca fiscal que vamos a padecer en 2010, antes de la capitulación inmobiliaria de las clases medias).

Permítanme añadir un par de cosas.

La primera que la Pascua (“pésaj” para nuestros hermanos mayores, los judíos) es una fiesta que conmemora la liberación de los israelitas de su situación opresiva en el delta del Nilo, en época de Ramses II (casado con el pibón Nefertari), guiados por Moisés. Ramsés II utilizó la construcción como locomotora económica.

Un pisitos en toda regla, el tío. Entonces, no había Islam por allí, pero casi. ¡A ver si nos vamos dando cuenta que la dejudeocristianización es pura islamización!. El Islam, religión “laica” donde las haya, dirigida por el poder judicial, en la que el Código Civil Ciudadano es elevado a rango de Texto Sagrado (sharía) y en la que todo es abstracto y… sometimiento

60.- Probablemente, los israelitas estaban hasta el moño de trabajar a destajo construyendo por doquier para satisfacer la activomaní inmobiliaria de Ramses II (que conste que no éstá tan claro que se tratara de este faraón, aunque la mayoría de historiadores así lo creen, además de ser divertido).

Por tanto, el Éxodo puede verse como el primer gran pinchazo-derrumbe-finalización de la primera burbuja-pirámide-feria inmobiliaria, je, je.

Como ven, nosotros, siempre, a lo nuestro.

En segundo lugar, déjenme que les cuente una cosa que igual ya saben.

José, que casó con María y tuvieron a Jesús, en Nazaret, no era carpintero, sino “tekton”, palabra que significa “artesano que trabaja la madera, la piedra y el hierro”. Señore, atención, agárrense a sus sillas frente a la computadora…

¡José era autónomo de la construcción!.

Entonces no había mercedacos con perrito que mueve la cabeza con los baches y se le encienden los ojitos al frenar. Pero, habría otras cosas.

Sepan, también, que, probablemente, Jesús nació en Nazaret. Sin embargo, sí es cierto que Jos´´e y María viajaran a Belén con su hijito para censarse.

62.- Era el censo de Quirino, gobernador de Siria. Se trataba de algo así como una mezcla de campaña de registo civil y de la propiedad.

Se defiende, así, que José o/y María tenían propiedades inmobiliarias en Belén y acudían a registrarse, dentro del orden romano. Si tenían propiedades en Belén, de donde era el Rey David, cobrarí verosimilitud la tesis de la ascendencia davídica de Jesús y, por tanto, la posibilidad de, en efecto, ser El Mesías.

¿Serían José y María unos pisitos, como “A & A” (Aguirre & Almeida)?.

Lo que no cabe duda es que Jesús no lo era.

Jesús de Nazaret era un rabino itinerante. Es más, parece ser que Jesús dijo alguna vez a sus discípulos: “sed itinerantes”. Y, vive Dios que lo fueron.

Es más, no cabe duda que Jesús viajó hasta que inició su activismo rabínico ya de treintañero. Y debió de viajar mucho, evidentemente, financiado con las rentas de la actividad empresarial familiar. Y debió viajer mucho, como lo prueba lo bien amueblada que tenía la cabeza para montar la que montó, por mucho que lloviera sobre mojado y que su primo, Juan, el ideólogo, que vivía en el sur, en la órbita de Jerusalén, le ayudara
.
67.- Entonces, se viajaba en caravanas.

Cerca de donde vivían, pasaba la gran caravana que llegaba a Egipto. Viajó a Egipto, me juego lo que quieran. De los innumerables viajes a Jerusalén, no hablo. Es evidente que, cada dos por tres, Jesús se daba un garbeo por la “city”.

No me atrevo a decir que llegó viajando a la India. Pero, no cabe duda que el budismo, como heterodoxia del hinduismo, era bien conocido por los intelectuales.

Sin embargo, sí me atrevo a decir que embarcó en Cesarea Marítima, cera de su casa, para viajar por el Mediterráneo. O sea, que no solo navegó por el Lago Tiberiades con sus amiguitos, ya de rabino, con sede en casa de Pedro, en Cafarnaúm, muy cerca de Magdala, de donde era María.

¿Viajaría a Roma?. ¿Lo haría con María, la de Magdala?. Los idiomas no eran su fuerte (hablaba una lenguecita regional, el arameo). María habría sido su intérpetre. Meras hipótesis. Pero, está claro que Jesús y María no tuvieron hijos, porque se habría sabido, como lo de Mahoma y Fátima, je, je.

Pero, señores, a lo que voy:

¡VIAJEN!.

No hagan caso a MAFO (“es mejor que los jóvenes se hipotequen que se gasten el dinero en viajes”).

G X L
y FELICES FIESTAS.

69.- ¡Anda, mira, el Papa dice que Jesús nació en Nazaret!:

http://www.cosasdecuras.com/index.php?option=com_content&task=view&id=374&Itemid=2

http://www.redescristianas.net/2007/12/28/belen-o-nazaret-%C2%BFdonde-nacio-jesusxavier-pikaza-teologo/

74.- José y María viajaron a Belén en tiempos del Censo de Quirino. Podría ser porque tuvieran tierras. No creo que fuera para censar a Jesús en la ciudad del Rey de David, en una maniobra de laboratorio para, más tarde, defender la estirpe davidiana. Son cosas teológicas.

El cristianismo en España está muy islamizado, como es lógico natural, tras los siglos de dominación musulmana. no hay nada más que ir al Rocío para verlo.

Lo que digo es que el ansia laizante es puro Islam.

Quemamos iglesias y asesinamos curas por lo mismo.

Pero, lo peor es que, dentro del propio cristianismo español está anidado el fundamentalismo “almohade” (los almohades surgieron en Marruecos, en el siglo XII, como reacción a la relajación religiosa de los almorávides).

Estoy igual de harto de los usureros y triunfadores de El Pisito como de los fundamentalistas cristianos, todo el día luchando por ostentar, respectivamente, el poder económico y religioso.

Son problemas relacionados con los varios hervores que nos faltan como país, como economía.

Señores, VIAJEN y practiquen el ecumenismo bien entendido.

78.- El comentario

“75. arties18/12/2008, 15:18 h.”

es ofensivo y lacerante. Confirma mi tesis de la islamización inconsicente que sufrimos en España, tanto respecto de los “laizantes” como respecto de los “guerrilleros de Cristo Rey”.

Veo que hay quien se enfada con mis posts sobre el afán constructor de Ramses II como base del hartazgo de los israelitas, la verdadera actividad económica de José (“tekton”, o sea, constructor), el Censo de Quirino como hipótesis de titularidad de propiedades inmobiliarias en Belén, y los viajes de Jesús.

No creo haber dicho ninguna barbaridad y, por contra, sí haber añadido algún pequeño valor.

Respecto a la cuestión de los viajes, ¿por qué no pensar que un tío con la cabeza de Jesús no viajo y, por contra, se tiro treinta años rodeado de cagadas de cabra recorriendo el camino entre su ínfima aldea, Nazaret, y el pueblote de al lado, Séforis?. Es puro sentido común.

Los fundamentalistas hacen un daño increíble al cristianismo y a lo que sea, donde se metan, la ETA incluida.

81.- Lo que digo es que, en relación con los “fundamentalistas cristianos” (lo que llamo “guerrilleros de Cristo Rey”, rememorando aquella delirante organización militarizada que hubo durante la transición política en España, y que defendía “el búnker”) es que no estamos ante gente ingenua y primitiva que menosprecia la naturaleza humana de Jesús, enfatizando sólo el aspecto divino. O sea, no estamos ante “monofisitas” anteriores al Concilio de Caldenia. Es decir, “buenos salvajes” con una versión naif y premarxista de la religiones. Señores, ¡estamos ante gente artera y ladina que, luchando por el poder y la influencia religiosa, son aliados objetivos del laicimso islamizante!.

¿Qué piensan ustedes que significa “Alianza de Civilizaciones”?. Evidentemente, la frase, por si sola, significa que judeocritianos y musulmanas y los que se apunten, sellan una “alianza” (palabra hebrea donde las haya) en base a un programa mínimo l-a-i-c-o, para convertirlo en algo así como fuente del Derecho compartido por los “aliados”. ¿Qué es el Islam que no sea esto?.

82.- Concilio de Calcedonia, quise decir.
85.- Me parece alucinante estar donde McCoy hablando de las disputas cristológicas.

Como saben, las disputas cristológicas han sido una constante en el cristianismo. Hay muchas denominaciones: monifisismo, arrianismo, nestorianismo, monarquismo, adopcionismo, marcionismo, origenismo, priscilianismo, socianismo, patripasianismo, modalismo, sabelianismo.

Las desviaciones cristológicas (negaotarias de la CONSUSTANCIALIDAD), se sintetizan en tres:

1) los que dicen que Jesús sólo era hombre (Arriano);

2) los que dicen que sólo era Dios (monofisismo, vigente en Africa, etc.); y

3) los que dicen que había dos jesuses, uno hombre y otro Dios.

A los que me acusan de no ser un meapilas, perdón por la expresión, he de decirles, que, aunque les pese (y tengan la hoguera preparada, yo no soy ningún Miguel Servet. Exactamente, lo mimso que les digo a quienes me acusan de no estar por El Pisito: yo no soy nada periférico en cuestiones financieras… ni en ninguna otra de la vida. Sólo que me jode vivir en la Sodoma de los pisitos donde proliferan iluminados “almohades”, henchidos de emoción.

El Pisito es tan caballo de Troya como la ñoñería cristianomorfa isalmizante.

94.- Los corderos ladran, luego cabalgamos.

Me juego lo que queráis a que el enamorado, o está hipotecadito, o exprime inquilinos, o ha sacado “unoh miyoneh” en el juego de suma cero de El Pisito, por lo que le pesa en su conciencia la ruina de alguien con cara y ojos.

97.- No se qué bicho les ha picado a estos para tanto insulto.

Les perdono.

Yo sólo me he limitado a decir:

– que Ramsés II hizo de la construcción la locomootra económica y que a los israelitas les tocaba trabajar a destajo en los proyectos inmobiliarios;

– que José, padre de Jesús, vivía en Nazaret y era “tekton”, o sea constructor;

– que no es verosímil en aquella época, viviendo en una aldea como Nazaret, emprender un viaje con tu mujer embarazada;

– que, a lo mejor, Jesús nació en Nazaret;

– que José y su familia viajaron a Belén, igual, por causa del Censo de Quirino, por se rpropietarios de tierras, lo que es aprovechado por la Teología como prueba de la estirpe davídica de Jesús y, por ende, de su “mesianibilidad”;

– que no es verosímil que Jesús no viajara allende Séfora y que, aceptándolo, es muy fácil que viajara mucho a Jerusalén y alguna vez a Egipto;

– que, teniendo un puerto romano al lado y estando acostrumbrados a navegar en el Mar de Galilea, nada nos impide fantasear con que Jesús navegara por el Mediterráneo; y

– finalmente, que yo no soy Arriano ni Miguel Servet, pero se me acusa de no ser un…

CAPILLITAS MEAPILAS
105.- Esto es España.

Yo, que está claro que no soy teólogo, aunque sí es un asunto que siempre me ha gustado, como a todos… y en el que tengo opinión.

Me apunto a que un blog de economía haga una excepción y hablemos de cristianismo.

Lo hago, según mi leal saber y entender, intentando que el foro no caiga en afectación, mojigatería, gazmoñería, etc.

Expreso mi sola opinión razonablemente, que carece de valor científico ninguno. Además, lo hago con respeto.

Y aparece los resentidos, sin aportar una sola idea, solo insultando, para que todo acabe oliendo a m-i-e-r-d-a

142.- Yo no afirmo que Jesús viajara por el Mediterráneo desde Cesarea Augusta o Jafa.

Lo que digo es que, no solo no es inverosímil que lo hiciera, sino que los que defienden que no lo hizo deberían argumentarlo.

Jesús era un intelectual. Ese cerebro no se improvisa. Tuvo que tener estímulos.

La idea de que poseía una mente privilegiada porque era Dios es puro “monofisismo”. En el Concilio de Calcedonia ya se rebatió.

La mente (el alma) sólo es el cerebro en funcionamiento. Otra cosa distinta es el espíritu. Pero, yo no hablo del espíritu.

Para verbalizar las parábolas, por ejemplo, hace falta un entrenamiento mental que no difiere mucho del necesario para adquirir habilidades manuales, por ejemplo.

La sinagoga de Séforis era muy poquita cosa para explicar la formidable mente de Jesús.

No cabe duda que Jesús viajó mucho a Jerusalén. Nadie lo discute.

¿Por qué un viajero consumado no lo intentaría un poco más allá (Egipto), máxime con el cerebro qu tenía?.

La prueba indiciaria existe, señores.

Jesús pudo viajar financiándolo con la renta de la empresita familiar de la construcción.

Yo me voy de viaje muy lejos. Volveré después de Reyes.

Sean felices.
147.- Veo mucho recelo o susceptibilidad para aceptar la verdad histórica de la vida de Jesús de Nazaret.

Los grandes avances arqueológicos se están produciendo desde la formación del Estado de Israel, en 1948, aunque ya empezaron durante el mandato británico. Hasta entonces, sólo había habido “sumisión” a las abstracciones “civiles” musulmanas (eso que tanto les gusta a los laizantes).

¡No sean ñoños, leche!. ¡Acepten una aproximación histórica a Jesús de Nazaret!. ¡Sean maduros!.

¡No se creen que Jesús pudo viajar en barco, una cosa razonabilísima, y, por contra, se tragan que el pisito bajar nunca baja!.

Todavía estamos rodeados de fariseos.
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1324&sec=503

DÍA 20
FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2009

Urge, dicen, la refundación del capitalismo
pisitófilos creditófagos
19/12/2008 (12:46)
Registrado
22.- No hay que refundar nada.

Tras un atracón, siempre hay una siesta; después de una borrachera, siempre hay resaca; al final de la orgía, siempre hay purgaciones.

No hay crédito por dos razones:

1) Hay sobreendeudamiento.

Endeudamiento y endeudabilidad (crédito) tienen dinámicas contrapuestas.

2) Había una burbuja-pirámide-feria-inmobiliaria que ha pinchado-derrumbado-finalizado; por ello hay una pinza:

– descolateralización de la inversión crediticia ya realizada; y

– colateralización de la inversión crediticia por realizar.

¿Quiénes son los que nos zahieren día sí día también con refundaciones y pajas mentales varias sobre fallos íntimos de no-se-qué, naturaleza perversa del ser humano, pereza de reguladores y qué-se-yo?…

Pagad lo que debéis, los que lo debáis, y, los demás, aceptad que los pisitos no valen prácticamente nada, toda vez que son bienes amortizables y que estamos a las puertas de que la vivienda básica sea provista públicamente, como la sanidad y la educación.

Felices Pascuas.

P.S.: me voy muy lejos, muchos días; me desconecto; gracias por todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s