Junio 2008

LA MUERTE DE LAS EXPECTATIVAS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

MONTALVOLAND
¿EL HUEVO O LA GALLINA?

¡No nos confudamos!. Nos quieren seguir manipulando, esta vez, para que la operación “cultureta de la oportunidad” tenga éxito y pueda colocarse cuanto más stock iunvendible mejor.

Evidentemente, nadie acudiría a las rebajas que ya están haciendo si no creyeran que, en cuanto haya una “normalización financiera” el Pisito volverá a su hipotético eterno ser boyante.

Por eso, se defiende la concepción financiera de la etiología de la crisis.

Las entidades de crédito estarían llenas de ejecutivos financieros locos, usurpadores del poder de decisión, que habrían desarrollado actividades estúpidas por las que estarían haciendo pagar a los pobres stakeholders de dichas entidades e, indirectamente, haciendo sufrir a pobres sectores enteros de la economía, entre los que se encontraría el nunca perdedor negociete piramidal glorioso del Pisito.

El que haya una retroalimentación del proceso (consciente por parte del sistema financiero) no quiere decir que no haya una relación de cusalidad entre

LA MUERTE DE LAS EXPECTATIVAS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

y la cesación de la actividad crediticia que dicho negocio lleva asociada.

La metáfora del huevo y la gallina no es aplicable aquí.

Repasemos los pasos del proceso de todo “boom” o “burbuja”, con un poco de sentido común, basándonos en el modelo Minsky-Kindleberger:

1) “DISPLACEMENT”. Cambian las EXPECTATIVAS en relación con determinado activo.

2) ALTERACIÓN DE PRECIOS RELATIVOS. Los precios del activo agraciado rompen a subir, eclipsando los demás.

3) RELAJACIÓN CREDITICIA. Las nuevas valoraciones impulsan la actividad crediticia en relación con dicho activo.

4) “OVERTRADING” y REALIMENTACION AL ALZA. A las transacciones ordinarias, se le suman otras extraordinarias. La EUFORIA da paso al EFECTO MANADA.

5) DISTRIBUCION. Se da rienda suelta a la activomanía, reprimiéndose las voces aterrizajesuavistas.

6) “TURNING POINT” y “REVULSION”: Cambian las expectativas. Los precios rompen a bajar. La actividad crediticia se endurece. Deja de haber transacciones extraordinarias. Realimentación a la baja. Aparece el pánico.

7) “CRASH” y CAPITULACIÓN. El estrangulamiento financiero obliga a intervenir al prestamista de última instancia (el banco central y el gobierno, es decir, todos mediante el sistema tributario). El mercado del activo toca fondo.

8) TIERRA QUEMADA. Los precios se estabilizan por debajo del nivel de equilibrio a largo plazo (OVERSHOOTING), recuperándose sólo la actividad crediticia ordinaria.

31 DE MAYO DE 2008 17:46
Anónimo dijo…
31 de mayo de 2008 17:46, soy ppcc

http://jgmontalvo.blogspot.com/2008/05/el-huevo-o-la-gallina.html

PRIMERO FUE EL “BUST” INMOBILIARIO
1) Lo mismo que primero fue el “bust” inmobiliario y, luego, el financiero; primero fue el “boom” inmobiliario y, luego, el financiero, que lo realimentó al alza.

2) La inflación que tenemos no es costes ni de demanda, sino “built-in inflation” y, además, no es vista con malos ojos por el peligro deflacionario que tenemos permanentemente; la inflación está “empotrada” en las decisiones de fijación de precios, programada en la mente de los agentes que tienen que “resarcirse” del endeudamiento extremo que tienen, del precio de la vivienda, “de lo caro que está todo”, etc.

ppcc

1 DE JUNIO DE 2008 0:36
http://jgmontalvo.blogspot.com/2008/05/primero-fue-el-bust-inmobiliario.html

BLOG DE CONTHE
Especulaciones morales

TERRITORIALIDAD.-

¿Por qué el nacionalismo-racismo-clasismo vasco no es aterritorial, como, por ejemplo, lo son la “nación cultural gitana” y el Opus Dei, que es un “prelatura personal no territorial”?.

“Los vascos somos una raza-clase “superior” (perfil ortognático, creación de riqueza, etc.) pero, ¡ojo!, que nos merecemos poseer en exclusiva un territorio, terruño, tierra, suelo, solar”.

PRIVILEGIO MEDIEVAL.-

La Administración pública regional catalana, a diferencia de la vasca, no es dueña del sistema tributario total ni obtiene transferencias incontables con la simple contrapartida de un “Cupo” liquidable casi a voluntad dependiendo de la correlación de fuerzas políticas que haya cada ejercicio.

¿No es razonable que la región catalana “aspire” a tener el mismo privilegio, dado que vivimos en común?. Y las administraciones públicas regionales o locales de Lombaredía, Hamburgo, París, etc., ¿acaso no son tan “superiores” como la vasca?.

El desqueciamiento de la sociedad vasca, ¿no tendrá que ver con los esfuerzos que tienen que hacer sus administracioncitas públicas de la señorita Pepis para mantener en el s. XXI su privilegio fiscal medieval, impresentable en la UE y en el contexto de países desarrollados?.

ESCISIÓN INJUSTA.-

Castilla fue un invento de vascones, astures, etc. durante la reconquista.

La España moderna (posterior al Reino Visigodo) fue, parcialmente, una creación de “los vascos”, por expresarlo en los repugnantes términos racistas al que nos tienen acostumbrados los subnacionalistas españoles.

Estaríamos, pues, no ante una separación de naciones históricas amalgamadas, sino ante la escisión de un socio fundador que pretende llevarse unos activos y dejar otros.

Como mínimo, habría que pensar un procedimiento de liquidación patrimonial. Pretender hacerlo sin más (“por mi cara bonita”) es una sinvergonzada.

REPRESIÓN.-

La represión, la represalia, la venganza, es moneda de cambio habitual entre políticos. Los de la ETA asesinan en nombre de la guarrería nacional-racista-clasista vasca. ¿Qué “represión” mayor hay que quitarle la vida al prójimo “porque yo lo valgo”?.

Ciertamente, la propuesta de referéndum bifásico del Sr. Ibarretxe es algo histórico. A partir de ahora, ya nada va a ser igual. Lo hemos recibido como un jarro de agua helada y, sólo en foros anónimos de Internet, nos atrevemos a decir las cosas como son y no hacer, hipócritamente, como que la propuesta “es un farol” o que es irrelevante porque será desactivada sin problemas por el Tribunal Constitucional y demás “mecanismos del Estado de Derecho”.

Los políticos especializados en el asalto al poder en las administraciones públicas regionales y locales, aquí y en todo el mundo, siempre hacen lo mismo: dar por saco al electorado con lo de “nosotros”, “lo nuestro”, GURE., ¡como si las demás administracines públicas (estatal, supraestatal y glogal) no fueran “nuestras” también.

Normalmente, el expansionsimo ideológico, competencial, racial, etc. tiene el refreno del equivalente expansionsimo del vecino.

Lo que es diferente en nuestro caso es la chulería, el abuso, el avasallamiento con que estos “descendientes de la pata del Cid” proclaman su mierda de nacionalismo-racismo-clasismo.

Habría llegado la hora de “DAR”, utilizando su propia terminología, puesto que están poniendo el listón ya demasiado alto. Los políticos que tomen el relevo al salvapatrias Sr. Ibarretxe, ya parten con muchísimo camino recorrido. Ya hay una pregunta puesta en negro sobre blanco, con un EZ/BAI debajo; y una calculadísima concepción bifásica, basada en la interpreteación torticera de la frase “consultas populares por la vía de referéndum”, como si fuera posible votar en otro tipo de “consultas”.

Con los políticos de las administracioncitas regionales y locales pasa como con los ulemas chiítas: están siempre en competencia a ver quién es más “santo”. Como se trata de mundos provincianos e insignificantes, se pueden permitir el lujo de, poco a poco, ir incrementando la acidez de sus posiciones, dando lugar a una especie de “efecto tolerancia”, de modo que lo que ayer nos parecía extremista, hoy nos resulta de lo más normal. Y, cuanta más simplona es la gente, más éxito electoral tienen. Con estos desgraciados políticos que se ven obligados a semejante espiral fundamentalista, no hay nada que negociar. Sólo cabe DAR. ¿Qué otra opción hay?.

Piensen qué podemos “negociar” en relación con el referéndum bifásico, o lo que es lo mismo, qué podemos negociar cuando nos hacen un embite para demostrar lo “buen vasco” que se es y, por tanto, merecedor de votos para seguir al mando de una administracioncita pública regional o local privilegiadísima.

¡No podemos negociar nada!. ¡Si es que ni ellos mismos quieren negociación ninguna!.

Sólo hay un camino distinto al de DAR: que la madurez del electorado les rebaje la inflamación a golpe de votos. Desgraciadamente, en este caso, esto no va a pasar porque las administracioncitas públicas vascas, en su dinámica expansionista, han sido supereficientes y han creado una ideología imbatible de “caballeros españoles henchidos de orgullo con la vista puesta en el horizonte glorioso de la patria, una, grande y askatuta”.

Hay que DAR.

Art. 8.1. C.E.

“Las Fuerzas Armadas tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

Hasta ahora, no se ha querido reprimir el nacionalismo-racismo-clasismo vasco por miedo, la misma razón por la que, por ejemplo, no se ha querido reconocer la burbuja.

Artículo 155.1. CE

“Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”.

Hay que DAR.

¡BASTA YA DE LA TIRANÍA PROVINCIANA SNOB Y DEL ABUSO FISCAL VASCO Y NAVARRO!.

Enviado por ppcc . 15:25 31-05-2008

Se aproxima la devaluación del patrimonio reputacional del Sr. Ibarretxe y todos sus serios y tensos adláteres.

Comprueben cómo los nacionalistas vascos y catalanes, cuando pretendes argumentar contra sus pretensiones racistas y clasistas, centradas en la reivindicación de un determinado territorio como propio, siempre se ponen irónicos, cínicos, etc.

¡Qué intocables son sus sentimientos de pertenencia a sus nacioncitas superiores!.

Como cree el ladrón que todos son de su condición, enseguida te sacan que “lo que te pasa es que tú eres nacionalista también, pero de otra nación inferior, rancia, bla, bla, bla”!.

No hay que “usar el ejército contra el pueblo”, sino contra los políticos regionales salvapatrias envarados (no hay más que verles la cara), racistas y clasistas que, con su snobismo obsceno, nos crean, a todos, situaciones de peligro.

Están muy bien todas las actividades que haga el ejército español en relación con la desconcertante actitud de estos políticos regionales aparentemente insaciables cuyo perfil conecta con la españolísima tradición de caballeros quijotescos (luego, resulta que no hay condiciones objetivas que permitan llevar hasta sus últimas consecuencias sus desquiciadas propuestas que sólo proclaman para ganar las oportunas elecciones y seguir con sus puestos de trabajo). Recordemos que el ejército español, como sucede con el Banco España, etc., sólo son parte de estructuras suprestatales.

Quitar del Código Penal la convocatoria de referéndums ilegales ha sido parte del Pensamiento Alicia (cfr. Gustavo Bueno).

¿Por qué el comentarista “represor” no debate la territorialidad del nacionalismo-racista-clasista (metaculturalidad), el privilegio -y abuso- fiscal vasco (del que no goza ninguna otra región de las miles que hay en la OCDE), la escisión injusta que se pretende (unos activos sí, otros no, a capricho), etc.?.

Yo lo que digo es que debemos actuar contra un grupo de simples políticos regionales que nos quiere mangonear creando una situación inadministrable.

Veamos el burdo mangoneo.

http://www.youtube.com/watch?v=L0AG6wm3KSk

El Sr. Ibarretxe dice que nos propone “una consulta popular por vía no de referéndum”, pero:

1) en realidad, son dos “consultas” o preguntas muy difrentes a las que tenemos que constestar sí/no simultáneamente; lo que es una conocidísima argucia de trileros para comunicar el sí de una a la otra; primero nos hace la pregunta absurda de si queremos que ETA deje de asesinar (para, luego, negociar con ella que deje de hacerlo); y, a la vez, nos pregunta si queremos que los partidos políticos vascos decidan la convocatoria de un referéndum separatista antes de 31-12-2010;

2) no hay “consultas populares por vía no de referéndum”; todas las consultas populares en las que, mediante voto universal, libre, igual, directo y secreto, el electorado censado expresa su criterio sobre decisiones de interés público, son referéndmus; y

3) es un referéndum bifásico; todavía no tenemos bien elaborada la pregunta separatista; entonces, para no perder tiempo, votamos sólo la fecha en la que haremos dicha consulta (en un momento que sabemos que será malísimo para la economía española, la capitulación inmobiliaria en 2010); llegada dicha fecha, ya haríamos la pregunta que nos obligamos a elaborar “democráticamente”.

Lo que se nos propone es una gran patraña, señores. Estamos ante una utilización torticera del Estado de Derecho perpetrada con fines racistas y clasistas. Estamos ante situaciones perfectamente descritas, por ejemplo, por Hanna Arendt.

No vale decir que el referéndum bifásico es un farol como si esto fuera sólo un juego, ni que la interposición del recurso ante el Tribunal Constitucional contra la decisión que, al respecto, apruebe el Parlamento Vasco, suspenderá su ejecución.

Esto que estamos viviendo supone un cambio cualitativo en el proceso de tiranización y abuso vasco.

Ya nunca va ser nada igual porque el listón reivindicativo ha sido puesto altísimo.

La magnitud del embite obliga al resto de partidos políticos a meter el órdago del referéndum monofásico, siempre que no quieran perder sus posibilidades de triunfo electoral en las administracioncitas públicas regional y locales concernidas, dado el envenenamiento del provincianismo mal llevado que hay entre el electorado (que es lo que se estimula y administra para perpetuarse en el poder local y regional).

Sólo cabe esperar un progresivo perfeccionamiento de la metodología separatista propuesta.

Y corremos el peligro, como europeos, de crear un corpus iuris de referéndums separatistas aplicable no solo al caso de esta administración pública regional ensoberbecida sino también a las 315 restantes de la UE.

¡No hagamos con el expansionismo delirante de las administraciones públicas locales y regionales lo imso que hemos hecho con la burbuja, negarla para, al final, tener que reconocerla abruptamente!.

Enviado por ppcc . 00:12 01-06-2008

http://www.youtube.com/watch?v=lINtIr7pT1A

¡Miren cómo los políticos que le disputan a los nacionalistas-racistas-clasistas los puestos de directivito en las administraciones públicas locales y regional vasca, se ven obligados a pedir el referéndum monofásico!.

Señores, estos políticos se están pasando de la raya. Unos por complicados y cínicos, otros por simples y pacatos.

Deberíamos dirigir una especulación moral en su contra.

Lo mismo que hemos creado un sistema económico secuestrado por los usureros del negocio piramidal-generacional del Pisito, hemos creado un sistema político secuestrado por los racistas-clasistas del provincianismo mal llevado. Somos cojonudos. Pisitos y terruñitos.

Enviado por terruñitófilos fraternófagos . 01:01 01-06-2008

Lo más divertido es pensar cómo sería la pregunta del referéndum separatista expresada en términos estrictamente técnicos, sin poesía política:

“¿Quiere usted que la Administración del Estado Español deje de ser titular de las competencias que todavía le quedan y, por lo tanto, que el peso de la financiación de los bienes y servicios públicos que ahora provee aquélla recaiga en los sistemas tributarios independientes de Vizcaya, Guipúzcoa y Alaba?… EZ/BAI”.

¡ABUSADORESSS!, ¡PESETEROSSS!.

Enviado por . 02:55 02-06-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=49755

REBELDE CON CAUSA
La usura (= injusticia conmutativa) donde más se da en el negocio inmobiliario.

Los inmobiliarios se quejan ahora de que el sistema fnanciero les ha retirado el crédito. ¿Se quejaron hace años cuando el crédito acudió a su actividad a reamilentar la avaricia?.

Casi todas las promociones inmobiliarias tendrían cabida en este hilo de denuncia, como es público y notorio.

Enviado por . 03:19 01-06-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=49735

la tormenta va a ser pluscuamperfecta.

Zapatero está aún a tiempo de renunciar a la oferta de los 400 euros

Por si teníamos alguna duda, a “micrófono no apagado”, el Presidente del Gobierno (91.982,- euritos anuales) reconoció expresamente…

LA COMEDIA DE GALLINAS,

es decir, que uno de los pilares de la política económica consiste en hacer como que no estamos pesimistas.

Ya estamos casi a mitad de año y todo apunta a que han renunciado a “dar” el crash inmobiliario y, por ende, a administrarlo con medidas estructurales de verdad (esta semana va a haber medidas coyunturales que nos serán vendidas como estructurales).

¿Qué está pasando?.

Estamos paralizados:

1) NO SE QUIERE OÍR NADA; la estructuralidad, esta vez, afecta a la clave de bóveda de los patrimonios del electorado; y

2) SE PUEDE AGUANTAR SIN DECIRSE NADA; o sea, hay:

– suficiencia de márgenes temporales para vencer el ecuador de la legislatura, por el superávit fiscal que para absorber la impotencia recaudatoria; y

– garantía de secreto en la gestión de la crisis de entidades de crédito (fundamentalmente, entidades públicas, políticas y provincianas, respecto de las que el Banco España no tiene que dar cuentas a nadie).

Pero, analicemos exactamente qué dijo el Presidente del Gobierno:

– “Si infundes pesimismo es peor”.

– “El pesimismo no crea ningún puesto de trabajo”.

Estas afirmaciones de perogrullo hay que ponerlas en relación con la directriz moral general:

– “El que habla mal de la situación económica es moral/éticamente malo (antipatriota)”.

Desde “Cándido o el optimismo” (Voltaire) sabemos que el optimismo es “la manía de sustentar que todo está bien cuando está uno muy mal”.

Por otra parte, la actitud del Presidente del Gobierno no es reprochable porque “no hay mentira cuando todo el mundo sabe que no es verdad”, como sucede siempre le falseamos al enfermo la gravedad de su enfermedad de la que él mismo es intuitivamente consciente.

En realidad, no estar pesimista es, indirectamete, el reconocimiento de la gravedad de la situación. “Tenemos la enfermedad, pero nos vamos a curar”. Nosotros, los inmobajistas no somos pesimistas. Sabemos que, como país, pasaremos el trance sin dificultad, si bien, probablemente, los políticos serán “linchados” y entre 2 y 4 millones de hogares quedarán arruinados sin solución; pero, vendrán otra generación de políticos de relevo, cuyas caras hoy son desconocidas, y el resto de hogares, enre 12 y 14 millones, sólo serán menos ricos de lo que creían.

Por lo tanto, lo que está pasando es, sencillamente, que de forma obscena, se nos está haciendo ver que nos podemos permitir el lujo de vivir cómodamente instalados en La Comedia de Gallinas, por lo menos, hasta finales de 2010.

Ya conocen la otra opción:

REBAJÓN DE COSTES INMOBILIARIOS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD.

En situaciones parecidas a la que estamos, hemos utilizado la inflación para reequilibrar precios relativos internos y, cuando los precios llegaban a las alturas, devaluábamos la peseta.

Esta vez no tenemos otra vía que no sea devaluar directamente el activo distorsionado, solo que podemos retardarlo todavía, como mínimo, ocho trimestres más.

Me resulta curiosísimo que el separtista Sr. Ibarretxe quiera hacer coincidir la segunda parte de su referéndum bifásico con la capitulación inmobiliaria. En este asunto, por analogía, estamos aplicando la política de no querer ver el problema.

Como dijo un comentarista aquí el viernes:

la tormenta no va a ser perfecta, va a ser pluscuamperfecta.

Pero, lo que digo es que la culpa no es del Gobierno, sino de “las gallinas” que, encantadas de la vida, hacen como que todos los problemas vienen porque cuatro ejecutivos financieros locos que, inmerecidamente, accedieron al poder de decisión en las entidades de crédito, desarrollaron una actividad crediticia aventurera de la que hoy se arrepienten, de modo que, mientras dichas organizaciones hacen su purga de personal y reestablecen su confianza mutua, nos han quitado transitoriamente la financión a nuestro negociete siempre triunfador, la piramide generacional del Pisito.

En realidad, tenemos lo que nos merecemos.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/…rta_euros.html

BLOG DE CONTHE

ESPECULACIONES MORALES

¡Que no te enteras!. ¡Que lo que estoy diciendo es que no hay separatismo de verdad, sin ABUSO FISCAL!. De ahí las tragicómicas contradicciones que tiene todo el mundo en el P.V.: de boquilla, nacionalistas-racistas-clasistas (separatismo de hermano rico), y, en la práctica, encantados de la vida con las transferencias que vienen de la Administración del Estado español (España-Castilla, una creación de vascones, etc. durante la Reconquista) en forma de bienes y servicios públicos semigratuitos (el cheque del Cupo que el Estado se ve humillado a suplicar anualmente); de boquilla, anticentralistas, y, en la práctica, la región más descentralizada de la OCDE, tan descentralizada que administracioncitas subregionales son las dueñas de todo el sistema tributario, un privilegio medieval absurdo en el siglo XXI, y un malísimo ejemplo para las 314 regiones restantes de la UE.

Comprueben como siempre nos insultan con lo mismo:
– que si no hemos viajado (cuando son ellos los que están apegados al terruñito);
– que si somos inferiores y no tenemos clase (maquetos, charnegos,…);
– que si somos “centralistas” (uno de los peores insultos que te pueden decir en una provincia, je, je);
– que si somos uniformadores (cuando los que promueven e imponen los uniformes regionales… “cuanto más local, más universal” !?);
– que si somos “fatxas”;
– que si somos del “Politburó”; etc.
Siempre es la misma mierda con el provincianismo mal llevado. Así ha sido, es y seguirá siendo, per secula seculorum, amén. Mi pisito un capital, mi terruñito una nación. La pequeñaburguesía es así de mezquina con sus propios hijos, verdaderas vícitimas de su necedad.

Al final va a haber que “dar”, igual que con la burbuja. No se a qué estamos esperando.

Enviado por terruñitófilos fraternófagos . 18:42 02-06-2008

Faltaa una “o” que quita todo el sentido:

¡Que lo que estoy diciendo es que no hay separatismo de verdad, sin ABUSO FISCAL!.

Que lo que estoy diciendo es que no hay separatismo de verdad, sino ABUSO FISCAL!.

Enviado por . 18:43 02-06-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=49755

DIA 3
La crisis del ladrillo en España va camino de convertirse en “aniquilación”, según WSJ

4. usuario registrado pisitófilos creditófagos03/06/2008, 08:15 h.

Según el Catastro, a 31/12/2005, había 19.591.756 viviendas.
http://www.catastro.meh.es/esp/estad…cas2.asp#menu1

En los datos del Catastro, faltan las tres provincias vascas y Navarra, que gozan de un sistema fiscal independiente, privilegiado y medieval, injustísimo para el resto de regiones y el Estado.

Vayan al apartado “1.4 Bases de datos de estadísticas (en formato dbf). Años 1990- 2005”, “urbana 2005” (es un *.DBF, pero se puede abrir con Excel).

En “Estructura del año 2005”: “BIENINRESI” se comprueba que significa “Número de bienes inmuebles de uso residencial”.

La columna “BIENINRESI” suma 19.591.756 viviendas.

La columna de TITULARES suma 19.120.458 personas, cada una con un VALOR medio “residencial” de 39.000,- euros.

Estos datos son de hace dos años y medio. Comparémoslos con el número de hogares.

¡VAMOS A POR LOS 5.000.000 DE VIVIENDAS QUE NO TIENEN NADIE QUE QUIERA OCUPARLAS NI COMO PRIMERA NI COMO SEGUNDA RESIDENCIA!.
Sólo hay tres tipos de viviendas (Eurostat, Censo,…):

1) Principales;

2) Secundarias; y

3) “Vacías”.

Las vacías se dividen en dos grandes grupos contables:

3.1) las viviendas que son “Inmovilizado” (sus dueños las tienen como inversión a largo plazo); y

3.2) las que son “Existencias” (sus dueños las tienen para “pasarlas”; nos da igual que el almacenista sea el sector o particulares interpuestos).

Finalmente, tenemos un cuarto grupo de viviendas: las que están “EN CURSO”.

EN ESPAÑA, TENEMOS CUATRO MILLONES DE VIVIENDAS VACÍAS, EN CURSO Y EN PROYECTO.

Ahora, súmenle a esa cifra de viviendas que no están siendo utilizadas o que no están terminadas, un millón más de viviendas secundarias que sus propietarios ya no quieren tener por diversas causas, entre las que está que ya no les hacen gracia porque ya no son ninguna “hucha”, sino una fuente de impuestos y gastos de conservación, además de que ya no les hace gracia verse obligados a viajar al mismo sitio cada vez que tienen un puente o unas vacaciones, ya se trate de españoles o extranjeros.

EN ESPAÑA, SOBRAN CINCO MILLONES DE VIVIENDAS.

Finalmente, súmenle las viviendas que se van a seguir construyendo por dos motivos:

– ningún usurero ni ningún triunfador ni ningún pillado reconoce el derrumbe de expectativas inmobiliarias (achacan la crisis a cuatro ejecutivos locos del sistema financiero que han hecho barrabasadas, de modo que, en cuanto se depuren las responsabilidades, a su juicio, resucitará la actividad crediticia febril, como es lógico, dado el carácter siempre ganador del negociete de sus amores); y – los poderes públicos (y la sociedad en general) no pueden permitirse el lujo de parar en seco una actividad económica que representa directa e indirectamente la tercera parte o más del PIB.

Finalmente, no se de dónde se han sacadao que hacen falta 400.000 viviendas anuales. Siempre habíamos creído que eran 250.000 contando con 50.000 extranjeros.

Señores, vamos a pasar dela metilcelulosa y el monoglutamato a:

http://es.geocities.com/nocompresaho…a_ladrillo.jpg

Vayan haciéndose a la idea de que los pisitos no valen nada.

LA VIVIENDA BASICA SERÁ SEMIGRATUITA como lo es la sanidad (mucho más difícil de proveer) y la educación.

pisitófilos creditófagos

03/06/2008 (16:57)

52.-VIVIENDA B_Á_S_I_C_A SEMIGRATUITA:

“El Gobierno dice que uno de cada tres nuevos hogares tendrá ayudas a la vivienda”.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/03/18_gobierno_nuevos_hogares_tendra_ayudas_vivienda.html

También les sonaba raro (a los de siempre, o sea, usureros, triunfadores y pillados) cuando decíamos:

– durante la burbuja, que sí bajaban;

– al final de la burbuja, que el turning point era en otoño de 2006;

– al principio del crash, que habría recesión en 2008;

– durante la recesión 2008, que la capitulación no tiene porque ser más allá de 2010 y que, después, vendrá un período de transición estructural que puede durar una generación (15 años).

Si “sobran” varios millones de viviendas, comparándonos con los estándares de los demás países de la OCDE, y, teniendo en cuenta que la construcción de viviendas es, en números redondos, el 30% del PIB y que no tenemos actividad productiva de recambio, en cuanto la recesión/depresión rebobine parcialmente la inmigración y el turismo residencial, ¿no es razonable pensar que, literalmente, vamos a acabar tocando a más de dos viviendas?

SEMIGRATUITAS, LAS BÁSICAS, ME SUENA A POCO.

¡Os han estafadooo!.

55.-LOS SENTIMIENTOS POR LA MUERTE DEL PISITO.-

No estamos ante los sentimientos habituales de los bajistas que aciertan en su “short selling”.

Ya hemos dicho muchas veces que se trata de los sentimientos cuando…

YAHVEH DESTRUYÓ SODOMA.

http://www.youtube.com/watch?v=yau7SFt_j_c

http://www.youtube.com/watch?v=MLAcbTzZmfQ&feature=related

57.-Sois unos pesados.

La frase “vivienda básica semigratuita” tiene dos cosas que obviais:

– “básica” y

– “semi”.

Es absolutamente razonable lo que digo. Es más, la vivienda básica es semigratuita ya en muchos casos.

¡Que os han estafado!.

¡Que yo no tengo la culpa, leñe!.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/03/36_crisis_inmobiliaria_espana_camino_convertirse_aniquilacion.html

DIA 4–
Críticas a las medidas de Vivienda por fomentar la VPO en propiedad: “Es echar más leña al fuego”

pisitófilos creditófagos

04/06/2008 (08:47)

3.-Tenemos una economía en la que el 30% del PIB es directa e indirectamente El Pisito.

NO PODEMOS PERMITIRNOS EL LUJO DE PARAR LA ACTIVIDAD DE CONSTRUCCIÓN RESIDENCIAL.

Ni “absorción de oferta (stocks)”, ni “administración de la demanda” ni nada. Vamos a seguir construyendo y mucho. Y va a haber financiación pública para ello.

Por encima de consideraciones académicas (“neoclásicas”) sobre la ley de la oferta y la demanda, está la realidad aplastante del robo (sobrevaloración) & saqueo (filón de las rentas futuras de la juventud esquilmado) perpetrados. Durante el esplendor piramidal, los pseudocríticos vieron la orgía como un shock de demanda. Ahora, en el derrumbe de la pirámide, sueñan con el shock de oferta, o sea, con que una normalísima sobreoferta todo lo explica y cuya corrección paulatina todo lo solucionaría.

Habría tres niveles de conciencia. Ordenados de mayor a menor:

1) ES UN CRASH INMOBILIARIO.- Primero estaría nuestro nivel de conciencia, obviamente; según el cual, estamos en el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, en la muerte de un negociete piramidal-generacional cuyas consecuencias son socioeconómicamente devastadoras.

4.-2) SON CICLOS INMOBILIARIOS.- Luego estaría el nivel de conciencia crítica domesticada, o sea, lo que el sector y las autoridades quieren que se diga por ahí como explicación amañada, presuntamente sesuda de presuntos iniciados; según la cual, “esto son solo ciclos” y, ahora, sólo habría “una sobreoferta que debemos reajustar”, como dijo, literalmente, Don MAFO ayer:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/03/92_trichet_bernanke_inflacion_peligro_economia_mundial.html

Por cierto, añadió una frase errónea. Dijo: “El precio de los pisos ha bajado en valor nominal no en real”. Debería haberla dicho al revés. O es una frase consciente (y maliciosa) o estamos ante un “lapsus linguae”, o sea, una equivocación verbal que deja entrever cosas que nunca nos atreveríamos a expresar:

http://www.mundofree.com/martinse/111agosto-04.htm

6.-3) EL PROBLEMA NO ES INMOBILIARIO.- Finalmente, estaría el nivel de conciencia hipócrita, cínica y políticamente correcta que llamamos La Comedia de Gallinas; según el cual todo el problema se circunscribe a que, en EEUU, son “gilipollas”, déjenme que lo diga así, porque han permitido que las entidades de crédito sean asaltadas por ejecutivos financieros aventureros cegados por la avaricia.

http://ar.geocities.com/corralitos_martin/corralito_panal1.JPG

Ahora vivimos el CORRALITO VIRTUAL FINANCIERO = “nuestros pisitos siguen “valiendo” un riñón pero no los podemos vender porque no hay hipotecas; el que no tenga más remedio que vender ahora, tendrá que hacerlo por debajo del “valor”.

5.-Pronto llegará el CORRALITO VIRTUAL FISCAL = “nuestros pisitos siguen “valiendo” un riñón pero no los podemos vender porque Hacienda ha subido transitoriamente la tributación de las plusvalías inmobiliarias porque necesita dinero (dada la recesión transitoria provocada por la pinza entre la pájara financiera y los precios del petróleo y los alimentos o, para los del segundo nivel de conciencia, dadas las necesidades de refrenar las ventas de segunda mano en aras de la absorción del stock de obra nueva); el que no tenga más remedio que vender ahora, tendrá que hincharse a pagar impuestos”.

En cualquier caso, nada de esto les libra de verse obligados a oficializar, a regañadientes, los sucesivos rebajones que vaya habiendo, para desgracia de usureros, triunfadores y pillados.

G X L Marcar como ofensivo

7.-El link del lapsus linguae está fatal puesto. He enlazado a una cosa que no tiene nada que ver. Da igual. Se entiende lo que quiero decir.

39.- EL PROBLEMA DEL MERCADO DE INQUILINATO.-

El problema del mercado de inquilinato es doble:

1) el AMATEURISMO ridículo de los exprime-inquilinos: esos muebles de mimbre deshilachado que se ponen para justificar un sobrepecio por “vivienda amueblada”, esos recibos del IBI que se obliga a pagar usureramente a los inquilinos, esos depósitos iniciales que nunca se devuelven, esos recibos de alquiler al portador que no se declaran a Hacienda, etc.; y

2) el NUNCABAJISMO: como los precios del pisito suben y suben, la renta que obtienes del “bicho” metido dentro del “activo”, comparativavamente, es irrelevante (cuando la burbuja puntocom, Telefónica no repartió dividendo con la excusa de que ya había creado mucho valor al accionista por la vía de la cotización).

Sin embargo, yo como bajista inmobiliario, lo que quiero es que el legislador haga mucho caso a quienes dicen, hipócrita y cínicamente, que la culpa la tienen los inquilinos que son todos unos morosos y destrozapisos. Lo que quiero es que la legislación se endurezca todavía más de lo que se endureció desde el RDL-Boyer en los años 80s.

(sigue 1)
40.- Lo que quiero es que muera toda expectativa de rendimiento proveniente de inmuebles residenciales y que todo demandante de cobijo sea canalizado al hipotecón.

Finalmente, una pregunta:

¿Por qué el mercado de inquilinato tiene que tener una seguridad jurídica tan reforzada y no los proveedores de zapaterías, los médicos, los talleres de reparación de vehículos, las prostitutas, la propia Hacienda, etc.?.

¡Además de usureros, sois unos cursis!.

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=23025&sec=93

MONTALVOLAND

¡Qué bonito está el blog ahora”

Por cierto, en la definición del blog, se ha colado:

“Este blolg me permite…”.

ppcc

http://www.youtube.com/results?search_query=gustavo+bueno+espa%C3%B1a+1998&search_type=

3 de junio de 2008 17:41

Luis Corral

LA CRISIS INMOBILIARIA – Consejero delegado de Foro Consultores Inmobiliarios

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=3910&k=Luis_Corral

¿La causa de la crisis financiera es el ocaso de expectativas inmobiliarias (y la descolateralización consiguiente) o es al revés, o sea, no hay vida inmobiliaria porque el sistema financiero ha cortado la avalancha de rentas del futuro sobre el negocio inmobiliario?.

Contestación de Corral: “A un fin de ciclo, es decir de agotamiento de demanda, se le ha sumado una gran crisis de financiación mundial, en un sector que tanto para el productor como para el consumidor vive de la financiación ajena eso le afecta sobremanera”.

pisitófilos creditófagos
5. 04/06/2008 – 09:45h

De los tres niveles de conciencia (“esto es un crash”, “esto son ciclos” y La Comedia), ¿desde cuál nos habla Corral?.

4 de junio de 2008 17:01

BLOG CONTHE

Es verdad que buscamos las imperfecciones a propósito.

Ese ligero toque de desaliño para no rechinar como los horteras…

En el Yomeimon de Nikko (yo estaba allí el día que pinchó la burbuja española, el 2/10/2006, o sea, el primer día hábil del cuarto trimestre de 2006), los arquitectos invirtieron a propósito una columna para dejar sentado que, incluso en el sistio más perfecto del mundo (“quien no ha visto “Nikko” no puede decir “kekko”), hay imperfecciones que nos espolean para seguir perfeccionándonos.

A mí, lo que me “jode” (valga la expresión) es cuando los “triunfadores” buscan, precisamente, las imperfecciones que te conciernen sólo a tí para adornar filosóficamente su arrogante y complacida existencia:

– “Lo siento, muchacho, unas veces se gana y otras -las tuyas- se pierde… tu problema es que llegaste tarde”;

– “Lo siento, muchacho, a mi me toca el dinero, a tí la deuda de por vida”.

etc.

La espléndida generación de nacidos entre 1940 y 1955 nos ha regalado muchas imperfecciones útiles, me temo.

http://www.youtube.com/watch?v=ivNWGQONQP4

Enviado por pisitófilos creditófagos . 22:14 04-06-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=49809

REBAJON O MUERTE!

Mentiras estadísticas, tasas de inflación del 30% y posibilidad de impago de la deuda externa

¡Qué suerte tienen los que pueden devaluar sus monedas e inflaciónarse!

Informaciones como esta que nos ofrece hoy McCoy se ponen en circulación para estimular la repatriación de capitales. Lo que hay que preguntarse es por qué toca decir que deberíamos traernos capital de Hispanoamérica.

Pero, lo importante de este artículo no es el asunto cambiario (la rumorología al respecto es una constante, desde que tengo uso de razón), sino la reflexión general sobre la inflación, que se une a la oleada de patéticas alertas sobre hipotéticas inflaciónes peligrosísimas.

Parece ser que se quiere establecer en nuestro cerebro que la inflación registrada es “muy” inferior a la que verdaderamente hay, y, de paso, como quien no quiere la cosa, que no tenemos que tener miedo a ningún iceberg deflacionario. Pero, según dice el sentido común, no hay nada más deflacionario que el hiperendeudamiento en un contexto de recesión/depresión económica.

¿Hay expectativas de inflación a largo plazo? ¡Esta es la pregunta!

Si las estadísticas oficiales sobre la inflación ( ¡y sobre el PIB! ) son conejochisterísticas ( ¡qué descubrimiento! ), ¿por qué no van a serlo las demás “informaciones” que forman parte de la constelación de “memes” en que se concreta la política de comunicaciónde las autoridades económicas?

http://es.wikipedia.org/wiki/Meme

Precisamente, lo que caracteriza una situación de estanflación (stagflation) es el descuento de inflaciónes futuras. ¡Que, en occidente, no hay inflación futura ninguna que descontar! ¡Que estamos viviendo un larguísimo ocaso del Imperio del dólar y, de momento, éste es el que va a quedarse con la poca inflación que haya!

Sobre todo en España, a pesar de lo que tan insistentemente escuchamos todos los días en todos sitios, la inflacióncita que dicen que padecemos, dulce sueño de zombies (muertos financieros verticales), ni es de demanda ni de costes. Las subidas de los alimentos y del petróleo (pagado en dólares) no la justifican.

Las subidas de precios que vemos no vienen del futuro sino del pasado.

El incrementalismo está “empotrado” (built-in inflation) en las decisiones de fijación de precios. Quienes tienen pricing power se están resarciendo de su hiperendeudamiento, de sus errores. Aquellos polvos de mágicas subidas de precios de determinados activos reales, traen estos lodos de intentos de subidas de precios de los demás bienes y servicios. Eso es todo. El problema está en que, ahora, estamos viendo que, sin tener la posibilidad de devaluar la moneda, es imposible restaurar el equilibrio de precios relativos por la vía de la inflación máxime cuando hay por ahí soberanías monetarias poderosísimas o listísimas en este terreno, tanto en América como en Asia.

Dicho de otro modo, ¿no les sorprende que haya tanta movilización contra “terribles presiones inflaciónistas” ahora que está avanzadísimo el proceso de crash inmobiliario y estamos entrando en recesión?; si la inflación no recibiera tanto apoyo publicitario, ¿cómo estaríamos en España?

La contemplación del siguiente gráfico tiene la clave:

http://stockcharts.com/charts/YieldCurve.html

Señores, ¡les han timado! Han pagado por sus pisitos una montaña de euros, la supermoneda. Han despreciado nuestro dinero europeo, y el dinero siempre se venga. Sólo hay dos caminos: o seguimos con el nivel general de precios actual, parando paulatinamente la actividad y el empleo, o intentamos seguir teniendo actividad y empleo, obviamente, con precios más bajos.

¡REBAJÓN O MUERTE!

G X L

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/05/19_mentiras_estadisticas_tasas_inflacion_posibilidad_impago_deuda_externa.html

DIA-6—
MOMTALVOLAND

LA MINISTRA.-

La Ministra Corredor es Registradora de la Propiedad y no cualquier Registradora; ha destacado en la profesión. Además, tiene familia numerosa. Todo indica que debe tener muy bien interiorizada la fe nuncabajista y los pilares del Pisito. A diferencia de las dos Ministras anteriores, estaríamos ante un peso pesado ideológico del marxismo-ladrillismo.

LA RECESIÓN 2008.-

Entrando en el fondo del asunto, a nosotros lo que nos interesa es que estos días (declaraciones de Don MAFO y de la Ministra Corredor) ha quedado claro que han acordado que toca decir dos cosas:

– que hay que “reajustar” el mercado inmobiliario (sorprende la coincidencia en la palabra); y

– que la vivienda sigue subiendo nominalmente, casi al mismo ritmo que la inflación.

¿Qué nos están diciendo con esta actitud tan cortita y acobardada?.

Estamos en un universo “reajustador” en el que solo hay dos elementos:

– precios; y

– actividad y empleo.

Pues bien, les repito la pregunta: ¿qué te están diciendo que está ocurriendo cuando te reconocen que hay que reajustar y, a la vez, te juran en arameo que los precios están subiendo?.

Yo la duda que tengo es la siguiente: ¿están diciéndonos que no somos una economía flexible y moderna capaz de corregir vía precios, sino una economía rígida e indisciplinada que prefiere detener la actividad y el empleo, o nos están diciendo, a regañadientes, que ellos prefieren la recesión a apearse de la “cotización” de los pisitos?.

Recuerden, por ejemplo, que MAFO es propietario de un magnífica casa en El Viso, cuyo arquitecto es Echeverría, y Corredor, habrá que ver el casoplón que tiene, por citar sólo a los políticos referidos.

Podría ocurrir, porque estas cosas pasan, que estuviéramos ante gente que, de verdad, consciente e intencionalmente estén tirando la toalla, porque hacer el trabajo que saben que tienen que hacer (el rebajón) les resulta, psicológicamente, imposible, dado lo centrada que tienen la vida en El Pisito.

Así, nuestro ticket se va confirmando siniestramente. Miren:

http://www.intereconomia.com/es/informacion_financiera/claves/20080605Recesion.html

El responsable de UBS WM Research en España ha afirmado que el porcentaje de probabilidad es superior al 50% de entrar “técnicamente” (= crecimiento negativo o nulo durante dos trimestres consecutivos) en una recesión a partir del tercer trimestre de 2008.

No se pueden imaginar la ilusión que nos hacen este tipo de noticias porque, cuando comenzamos a hablar de RECESIÓN-2008, es cuando hemos sufrido las críticas más mordaces desde que iniciamos nuestro activismo internáutico antipisito, allá por 2003.

Resumiendo, todo indica que este Gobierno de supercincuentones autocomplacientes va a seguir disimulando y que el Sr. R-Zapatero va a conseguir pasar a la historia:

http://www.youtube.com/watch?v=E_CY_oN1YTw

pisitófilos creditófagos

6 de junio de 2008 4:39

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=7569991169809603067___##6##___
DIA 7
LAPLAZA

Clases medias

A Enrique de Diego:

A estas alturas, hablar de “clases medias” es mezquino y apesta a provincianismo. Nosotros, en la red, utilizamos el concepto para dar por saco.

En efecto, hay dos áreas en las que las presuntas “clases medias” se habrían cubierto de gloria: el pisito y el terruñito.

Me acuerdo un día que Felipe González oficializó es desclase general: ya no había “clases bajas”, todas eran “medias”. Acaba de perpetrar la primera alza explosiva de precios de la vivienda, la del subperíodo 1986-1989. Por fin, los pater familae nacidos entre 1940 y 1955 comenzaban a tocar el cielo, teóricamente.

Luego, con Aznar, vino la segunda alza explosiva de precios, la de 1998-2006, y esas imaginarias “clases medias”, pasaron a ser “altas” de facto. ¡Cómo exhibían su arrogancia y complacencia!. ¡Cómo apaleaban “loh miyoneh” (teóricos) que ya “les daban” por sus pisitos!. ¡Con qué orgullo lucían su hipotético capital mágicamente revalorizado ante los cientos de miles de inmigrantes desharrapados que llamaron para servir a su burbuja!.

Por lo que respecta al terruñito, las conquistas de los hoy hipócritas y cínicos supercincuentones son más que evidentes. ¡Cómo han desarrollado de la nada (a finales de los 70s no existía) toda una estructura de poder político y social provincial y regional que, incluso, se extiende a lo financiero (las Cajitas)!. ¡Cómo han cebado la bomba de ridículas nacioncitas fraccionarias!.

MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN. He aquí el verdadero manifiesto de las “clases medias”.

Y, ¿qué me dicen de sus comunicadores sicarios?: sólo han sabido de marxismo-ladrillismo o/y de Ludwig von Pisitos y Friedrich von Cajitas.

Sin embargo, silenciosamente, detrás de tanta exuberancia hortera protagonizada por la Generación T (“triunfadores”), nacida entre 1940 y 1955, ha ido cuajando el verdadero ejército rebelde: sus hijos, mejor dicho,

LA GENERACIÓN H.

El ejército de hipotecados de por vida, que han sido obligados a traer todo su dinero de su incierto futuro para dar alegría efímera a los cabezas de los hogares de esas presuntas “clases medias”, tan orgullosas de si mismas. ¡Qué necedad!, ¡qué mierda de proyecto de felicidad mezquina, Dios!.

El enfoque roñoso y provinciano medioclasístico que profesáis nace muerto.

Es la hora de la rebelión de la Generación H y está en marcha.

pisitófilos creditófagos el 07/06/2008 02:22:08

Productividad = Salida / Entradas

Salida:

Enrique de Diego, desde Intereconomía, da cobertura ideológica a la “VÍA DEL RITMO DE BOGA”.

http://www.youtube.com/watch?v=uUYJFSvVli8

Entradas:

Por contra, como es sabido, nosotros defendemos la “VÍA REBAJÓN”.

España es un país donde:

– los que se presentan como liberales son funcionarios de carrera en excedencia encantados de la vida con los mil y un racionamientos y la financiación proveniente de entidades de crédito públicas manejables políticamente; y

– los que se nos presentan como socialdemocrátas son individualistas que han hecho o quieren hacer fortuna con los mismos racionamientos y la misma financiación.

pisitófilos creditófagos el 07/06/2008 02:47:58

Unas veces pienso que son peores los falsos liberales, otras los falsos socialdemócratas.

En cualquier caso, el derrumbe de la pirámide generacional del Pisito va acabar con toda la patraña.

Por cierto, vayan a…

http://www.cope.es/lalinterna

y escuchen…

VIERNES 06 DE JUNIO DE 2008
Tertulia Económica
Con: José Antonio Navas, Alberto Castillo

Vean cómo empieza a hablarse en público de lo que, en nuestro ticket, llamamos CAPITULACIÓN y TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.

En otro orden de cosas, ¿se acuerdan de los que les he venido diciendo de Repsol e Iberdrola?.

Vayan a donde se vea bien, por ejemplo…

http://www.cortalconsors.es/

Cotizaciones
Gráficos

¿Qué les parece?. ¿Dónde había vida y dónde muerte?.

Que conste que nuestra misión no es hablar de la Bolsa. Sin embargo, sin comprenderla no es posible tener en la cabeza cómo está funcionando la economía y poder hacer previsiones válidas.

El ciclo bursátil es algo más largo que el ciclo monetario; esto es polémico, que conste; pero un ciclo inmobiliario engloba tres o más bursátiles, eso, seguro; y los ciclos estructurales están por encima, aunque, en nuestro caso, dado que la estructura es tan inmobiliaria, podemos decir que el ciclo inmobiliario y el estructural son el mismo ciclo.

A nosotros, lo que nos interesan son las sincronías y asincronías cíclicas.

Por ejemplo, recuerden cómo la piedra de toque para identificar el turning point inmobiliario en 2006 fue el desembarco de las constructoras cotizadas en el sector energético a golpe de crédito.

Ahora, nos interesa cómo la fase final de la tendencia principal bajista bursátil va a afectar a la formación de expectativas en un momento, además, de cambio presidencial en EEUU. La capitulación inmobiliaria va a venir de la mano de la evidenciación de la crisis bursátil. Esto no vayan a leerlo a ninguna página de nadie cuyo negocio sea vender acciones, obviamente, porque, para ellos, siempre es el mejor momento para comprar: cuando sube, porque va a seguir subiendo, y, cuando baja, porque ya no va a bajar más.

Finalmente, por lo que respecta a la built-in inflation, sepan que se trata de un concepto que forma parte de un universo de tres: demand pull inflation, cost push inflation y built-in inflation.

La inflación tiene tres causas.

– Demanda: hoy, en nuestra economía, desafortunadamente, por la recesión, no hay presión de demandantes sobre una capacidad productiva que no da abasto; la inflación de demanda es la que más les gusta comunicar a los políticos.

– Costes: es la que nos están constando a modo de excusa absolutoria; los precios estarían subiendo porque quienes los fijan entre nosotros querrían bajarlos, pero no pueden, pobreticos míos, porque la gasolina y los alimentos frescos están por las nubes por culpa de gentes que viven en países lejanos; como pueden entender, es una causa que está muy bien para ser comunicada por políticos en apuros.

– Built-in inflation: es la causa molesta; se trata de la inflación originada en algún momento en el pasado y que hoy continua estando presente; quienes tienen poder para fijar precios se resarcen de sus decisiones equivocadas, subiéndolos; tenemos delante de nosotros el superejemplo, la tarifa eléctrica; como en tantas otras cosas, nos la meten doblada, valga la expresión; están todo el día hablando de la gasolina y los alimentos frescos, y el tendero de la esquina, que vende, por ejemplo, café, encantado de la vida pero “empepitado”, te coloca su piso-chalet-calidad de vida, el colegio de los niños, el Cayenne, etc.

Es la enémisa vez que cuento esto, pero no me importa repetirlo hasta la saciedad. Me encanta ser cansino.

pisitófilos creditófagos el 07/06/2008 03:37:52

http://www.laplaza.info/blogs/gbernardos/2008/05/30/informe-forcadell—universidad-de-barcelona.html

BLOG URETA

El optimismo infundado es el antídoto de la credibilidad.

¡Con lo fácil que lo tenemos en la Bolsa, esta vez que se trata del crash inmobiliario!.

Una pregunta: ¿qué opinión os merece quienes nos dicen esto?:

– Cuando sube, que compremos y no vendamos porque “mañana va a estar más caro”; y

– Cuando baja, que compremos y no vendamos porque “mañana ya no va a estar más barato”.

¡Qué inmensa credibilidad hubieran tenido quienes al día siguiente de estallar la crisis subprime hubieran salido identificando la causa inmobiliaria, dejando al margen al mundo financiero!.

¡Que Roma no paga traidores!.
Comentario por pisitófilos creditófagos 07.06.08 @ 13:03
http://blogs.periodistadigital.com/j…enaza#comments

MONTALVOLAND

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, Montalvo, pero déjame ir más allá, en el sentido que tú mismo apuntaste hace unos días cuando hablabas de “mentiras blancas” en tu magnífico post “Reyna tenía complejo de “Pinocho”.

NO HAY MENTIRA CUANDO TODOS SABEN QUE NO ES VERDAD.

Hay tres niveles de conciencia; ordenados de menos a más:

1) La Comedia de Gallinas;

2) “Esto son ciclos”, o sea, recesión; y

3) Crisis estructural y peligro de cronificación de la recesión, o sea, peligro de depresión.

Estaríamos ante el enfermo terminal que, consciente o no de la gravedad de su enfermedad, le encanta escuchar que lo suyo es un “catarro mal curado”, no hace muchas preguntas, y da por supuesto que el médico está haciendo, con discreción, lo que profesionalmente debe hacer.

Si, en algún momento alguien levanta la mano para preguntar qué hay más allá de La Comedia consentida, entonces, no se le saca el documento con la verdad estructural y el peligro de depresión, sino que se le da paso a una especie de falso mundo iniciático, en realidad intermedio, donde se le habla con lenguaje doble de pesimismos y optimismos, de reajustes, de perturbaciones y turbulencias, de impulsos, de crisis sectoriales, etc.

La credibilidad no estaría, pues, en qué se comunica sino en qué se hace discretamente.

Estos no tienen credibilidad porque no están haciendo nada. Pero, esto lo digo yo que hablo siempre anónimamente.

Por ejemplo, la crisis de entidades de crédito. Al tratarse, fundamentalmente de entidades públicas y políticas, el Banco España puede hacer y deshacer en la sombra sin que nunca se entere el gran público. Sin embargo, yo digo que no están haciendo nada porque no se ve ninguna de las huellas que suelen dejarse cuando se toman este tipo de iniciativas.

Otro ejemplo de la política de comunicación “intermedia”, aunque en otro nivel de categorías:

“… por lo que respecta a la built-in inflation, sepan que se trata de un concepto que forma parte de un universo de tres: demand pull inflation, cost push inflation y built-in inflation.

La inflación tiene tres causas.

– Demanda: hoy, en nuestra economía, desafortunadamente, por la recesión, no hay presión de demandantes sobre una capacidad productiva que no da abasto; la inflación de demanda es la que más les gusta comunicar a los políticos.

– Costes: es la que nos están constando a modo de excusa absolutoria; los precios estarían subiendo porque quienes los fijan entre nosotros querrían bajarlos, pero no pueden, pobreticos míos, porque la gasolina y los alimentos frescos están por las nubes por culpa de gentes que viven en países lejanos; como pueden entender, es una causa que está muy bien para ser comunicada por políticos en apuros.

– Built-in inflation: es la causa molesta; se trata de la inflación originada en algún momento en el pasado y que hoy continua estando presente; quienes tienen poder para fijar precios se resarcen de sus decisiones equivocadas, subiéndolos; tenemos delante de nosotros el superejemplo, la tarifa eléctrica; como en tantas otras cosas, nos la meten doblada, valga la expresión; están todo el día hablando de la gasolina y los alimentos frescos, y el tendero de la esquina, que vende, por ejemplo, café, encantado de la vida pero “empepitado”, te coloca su piso-chalet-calidad de vida, el colegio de los niños, el Cayenne, etc.”.

http://www.laplaza.info/blogs/gbernardos/2008/05/30/informe-forcadell—universidad-de-barcelona.html

ppcc

7 de junio de 2008 4:18
anónimo dijo…
El “optimismo infundado” es consecuencia de la política de comunicación de “prudencia patriótica”.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/recomienda/Trichet/prudencia/declaraciones/elpepueco/20080607elpepueco_1/Tes

“El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recomendado hoy al presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, “prudencia en sus declaraciones”, porque todos los que respetan la independencia de este organismo esperan también de él “responsabilidad”.

¡Ja, ja, ja!.

Zapatero, el responsable

http://www.youtube.com/watch?v=ZaImeEgNxe4&feature=related

El crash inmobiliario, que era una cosa que, en principio, no tenía que ser responsabilidad de este Gobierno, lo está siendo, dada su desconcertante política de comunicación de la situación económica.

Estas lecciones de prudencia verbal, que el Sr. R-Zapatero da al Sr. Trichet, se suman a la cuestión sonrojante del hipotético antipatriotismo en que, a su juicio, incurriría todo aquel que critique de palabra la economía.

Nos pide contención y autocensura. El problema es que no lo hace inteligentemente, mediante indirectas. El tío lo suelta por las bravas: “si hablas mal de la economía, eres mala persona”. Así, pierde toda su eficacia, dejando al descubierto las verdaderas intenciones de la política de comunicación. Me imagino el cabreo que deben tener sus colaboradores, que están todo el día elaborando discursos contemporizadores para que, luego, venga el señorito y le desvele obscenamente a la gente que todo está pasado por el filtro de la “prudencia patriota”.

La Política Económica en España, con tanta indicación moral, está entrando en un terreno rarísimo.

Yo, particularmente, ya no me creo nada.

Pero, toda esta mixtificación que están haciendo podría estar indicando que, en el fondo, habrían renunciado a administrar la situación. Sólo endeudarían al Estado para mantener el gasto público y subvenir a la crisis de entidades de crédito silenciosamente.

En efecto, R-Zapatero podría ser, como dicen sus críticos, un indigente intelectual.

Lo que no cabe duda es que es un Hamlet que ha optado por no ser él. Miren el Gobierno de supercincuentones arrogantes que ha formado, traicionando a su propia generación (Sevilla, Caldera, L-Aguilar, etc.).

En otro orden de cosas, podría estar disminuyendo el número de inmograntes ostensiblemente y, por “prudencia patriótica”, nos lo estarían ocultando para no verse obligados a tocar el PIB (si no lo saben, el PIB se calcula con ecuaciones en las que pondera mucho la población).

ppcc

8 de junio de 2008 0:08

La verdad es que lo que está pasando en materia de política de comunicación es gravísimo.

Contemplen varias veces esto:

http://www.youtube.com/watch?v=qRpUxXRdrjc

¡El Presidente del Gobierno, en conversaciones privadas con empresarios no del núcleo duro del sistema, donde se habla abiertamente de “la crisis”, dice frases como “si infundes mucho pesimismo, si no dices nada positivo, es peor”!.

Estos empresarios de segunda división, además, se permiten el lujo de aconsejarle que se quede calladito, que deje hablar a los Srs. Solbes y Sebastián.

¡El Presidente del Gobierno desvela en voz muy alta que, en las actuales circunstancias, tienen la consigna de elaborar discursos “no-pesimistas”!.

¿Qué tipo de estupidez es esta?.

¿Qué les parece que yo dijera?:

“Señores, escuchen lo que les voy a decir, no sin antes saber que no soy libre para decir lo que me de la gana, sino que, con la eximente de prudencia patriótica, todo lo que digo, lo digo sesgado por el no-pesimismo,… dos puntos comillas, bla, bla, bla”.

¡Qué torpe atentado contra la propia credibilidad!.

A partir de esta obscenidad, ya nada va a ser igual.

ppcc

8 de junio de 2008 11:47

“OPTIMISMO INFUNDADO + PRUDENCIA PATRIÓTICA”

El problema es que nos sueltan en toda la cara que éste es el pilar central de la política de comunicación; lo que quiere decir que están dando por sentado que, cada vez que dicen cualquier cosa, si nos la creemos a piés juntillas, la culpa es nuestra por no haber descontado el sesgo “oficial” de la política de comunicación.

Esto que está pasando es rarísimo. Forma parte de la cerdada general en la que se ha convertido todo desde que el país se traicinó a si mismo montando El Pisito y El Terruñito.

ppcc
8 de junio de 2008 17:44

¿Por qué la política de comunicación no-pesimístico-patriótica incluye transmitir la idea de que, en lo que se comunica, precisamente, hay un sesgo no-pesimístico-patriótico?.

¿Están diciendo de una forma inteligentísima que estamos en crisis?.

ppcc
8 de junio de 2008 21:48

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=3285218812025211187

BLOG DE CONTHE
La Casa Real española, y el empleo actual del Rey de España como Jefe del Estado español, no es ninguna “imperfección útil” determinada por ningún político actual endiosado, ni comunicada, suavonamente, para hacer tragar con la institución a ningún ciudadano ensoberbecido en su republicanismo o/y provincianismo.

La monarquía española está ahí debido a una cosa muy sencilla de comprender:

LA HISTORIA.

Es la misma razón es por la que, en España, hablamos español. La LENGUA ESPAÑOLA es oficial hoy en los siguientes países, además de España:

Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Guinea Ecuatorial
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela.

Nunca hay que olvidar que el IMPERIO ESPAÑOL ha tenido las siguientes posesiones:

(* Se incluyen las posesiones del Imperio Portugués entre 1580 y 1640, período en el que estuvieron unidos ambos Imperios)

AFRICA

Angola *
Argelia – Argel
Argelia – Buguía
Argelia – Mazalquivir
Argelia – Orán
Cabo Verde *
Etiopía *
Guinea Ecuatorial – Elobey, Annobón y Corisco
Guinea Ecuatorial – Fernando Poo (Bioko)
Guinea Ecuatorial – Río Muni
Guinea-Bissau *
Kenya – Mombasa *
Libia – Trípoli
Madagascar *
Marruecos – Cabo Juby (Tarfaya)
Marruecos – Casablanca
Marruecos – Costa altlántica *
Marruecos – El Jadida
Marruecos – Gomara (Xauen)
Marruecos – Kert (Nador)
Marruecos – Lucus (Larache)
Marruecos – Rif (Alhucemas)
Marruecos – Sahara – Río de Oro
Marruecos – Sahara – Saguia el Hamra
Marruecos – Sidi Ifni
Marruecos – Yebala (Tetuán)
Mauricio *
Mozambique *
Santo Tomé y Príncipe *
Somalía *
Tanzania – Zanzíbar *
Yemen – Socotra *

AMÉRICA

Antigua y Barbuda
Argentina
Bahamas
Barbados
Bolivia
Brasil *
Canadá – Terranova
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Dominica
Ecuador
EE.UU. – Arizona
EE.UU. – Arkansas
EE.UU. – California
EE.UU. – Colorado
EE.UU. – Dakota del Norte
EE.UU. – Dakota del Sur
EE.UU. – Florida
EE.UU. – Idaho
EE.UU. – Iowa
EE.UU. – Kansas
EE.UU. – Luisiana
EE.UU. – Minnesota
EE.UU. – Montana
EE.UU. – Nebraska
EE.UU. – Nevada
EE.UU. – Nuevo México
EE.UU. – Oklahoma
EE.UU. – Texas
EE.UU. – Utah
EE.UU. – Wyoming
El Salvador
Granada
Guatemala
Honduras
Jamaica
México
México – Chiapas
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Reino Unido – Islas Malvinas
República Dominicana
San Cristóbal y Nevis
Santa Lucía
Trinidad y Tobago
Uruguay
Venezuela

ASIA

Camboya
China – Macao *
Filipinas
India – Bengala Occidental – Hugli-Chuchura *
India – Goa *
India – Gujarat *
India – Karnataka *
India – Kerala *
India – Tamil Nadu – Nagapattinam *
Indonesia – Islas Molucas *
Japón – Nagasaki *
Malaisia – Malaca *
Malaysia – Sabah (Borneo)
Nueva Guinea
Sri Lanka *
Taiwan
Timor Oriental *

EUROPA

Austria
Bélgica – Países Bajos Españoles
Chequia – Bohemia
Francia – Cerdaña
Francia – Córcega
Francia – Franco Condado
Francia – Rosellón
Grecia – Atenas (Ática, Beocia, Lócrida y Megárida)
Grecia – Neopatria
Holanda – Países Bajos Españoles
Hungría
Italia – Cerdeña
Italia – Génova
Italia – Lombardía (Ducado de Milán)
Italia – Nápoles
Italia – Sicilia
Luxemburgo – Países Bajos Españoles
Malta
Polonia y Chequia – Silesia
Portugal

Dicho esto, veamos un sitio donde sí hay IMPERFECCIONES ÚTILES (útiles para “ellos”, claro está)

Contemplen varias veces esto:

http://www.youtube.com/watch?v=qRpUxXRdrjc

¡El Presidente del Gobierno, en conversaciones privadas con empresarios no del núcleo duro del sistema, donde se habla abiertamente de “la crisis”, dice frases como “si infundes mucho pesimismo, si no dices nada positivo, es peor”!.

Estos empresarios de segunda división, además, se permiten el lujo de aconsejarle que se quede calladito, que deje hablar a los Srs. Solbes y Sebastián.

¡El Presidente del Gobierno desvela en voz muy alta que, en las actuales circunstancias, tienen la consigna de elaborar discursos “no-pesimistas”!.

¿Qué les parece que yo dijera:

“Señores, escuchen lo que les voy a decir, no sin antes saber que no soy libre para decir lo que me de la gana, sino que, con la eximente de prudencia patriótica, todo lo que digo, lo digo sesgado por el no-pesimismo,… dos puntos comillas, bla, bla, bla”?.

¡Qué torpe atentado contra la propia credibilidad!.

A partir de esta obscenidad, ya nada va a ser igual. ¡Han evidenciado la “utilidad” que buscan en la “imperfección” de La Comedia!.

Enviado por pisitófilos creditófagos . 14:40 08-06-2008

En relación con el sonrojante vídeo,

http://www.youtube.com/watch?v=qRpUxXRdrjc

se me ha olvidado decir una cosa muy importante.

Fíjense cómo, en la entrevista radiofónica, el presidente del Gobierno tiene un “lapsus linguae”. Arranca la frase sobre creación de puestos de trabajo no con el pesimismo, sino con el optimismo.

¡Es que es evidente que el optimismo tampoco crea ningún puesto de trabajo!.

Lo que crea puestos de trabajo es estar bien y tener buenas expectativas y no “la manía de sustentar que todo está bien cuando está uno muy mal”, como puso en evidencia Voltaire en su “Cándido o el optimismo”.

El “optimismo” para lo que le vale al PSOE (o al PP si le tocara usurpar el poder político en España) es como hipotético atenuante de su falta de diligencia.

Enviado por ppcc . 15:04 08-06-2008

Recordemos que la crisis de la clase política española actual, casi toda nacida entre 1940 y 1955, es más profunda de lo que parece y se debe a tres factores:

1) la muerte del negociete piramidal generacional donde se forraban (el urbanismo, El Pisito);

2) la abstención de la generación de relevo, hipotecadita y empleada precariamente; y

3) el mal rollo que meten los políticos “identitarios” regionales y locales, de segunda división, pero dueños de ciertas Cajas de Ahorro.

Mientras su arrogancia y autocomplacencia les lleva a replantearse, vergonzantemente, el catolicismo, la Casa Real, la lengua española, etc., tú, puntualmente, cada principio de mes, estás yendo a la sucursal de la esquina, como un cordero, a pagar la letra de la mierda de pisito que te han colocado los muy cabronazos, perdónseme la expresión. Y ahora no tienen valentía para reconocer que no valen nada, que todo fue sólo una burbuja-pirámide, que estamos en una crisis estructural y que vamos a pasar las de Caín. Como la gente está atemorizadísima, traga lo que le echen, incluso que, obscenamente, le escupan en la cara que la política de comunicación oficial consiste en infundir falsos optimismos asentados en presuntas prudencias patrióticas. Verdaderamente, es una vergüenza. Ni “imperfecciones útiles”, ni dilemas, ni paradojas. ¡Esto que está pasando, hace ya años que es una cerdada!.

Enviado por ppcc . 15:29 08-06-2008

La columna invertida del Yomemimon.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cd/Nikko_Yomeimon_M3135.jpg

¿Ven que tiene cuatro columnas?. Pues, saliendo, también las tiene. La invertida es, de las dos centrales, la que el hombre uniformado tiene a su derecha.

Enviado por ppcc . 17:11 08-06-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=49809

“Despues de mi , el diluvio”. Que es un Dummy?

Tranquilidad en el frente: Jean-Claude Trichet no subirá tipos-COTIZALIA-MCKOY

1.- El Sr. R-Zapatero ha osado reprochar al Sr. Trichet su hipotética falta de prudencia y sentido de la responsabilidad.

Encaja dentro de de POLÍTICA COMUNICACIÓN NO-PESIMÍSTICO PATRIÓTICA, a la que pertenecen otros eventos tales como la acusación a los críticos de antipatriotismo, la conversación robada con el Sr. Lara, las declaraciones radiofónicas sobre que el pesimismo no crea puestos de trabajo, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=qRpUxXRdrjc

http://www.youtube.com/watch?v=ZaImeEgNxe4&feature=related

Lo que sorprende es la aparente estupidez consistente en que uno de los pilares de la política de comunicación no-pesimístico patriótica sea, precisamente, comunicar obscenamente que, cada vez que se diga algo, debemos descontar el sesgo no-pesimístico-patriótico.

¿Ha podido llegar el cinismo a este alucinante nivel?.

Para que fuera verdad que, implícitamente, nos estuvieran oficializando la crisis estructural de esta forma tan enrevesada, la palabrería debería de ir acompañada con hechos en dos ámbitos:

– crisis de entidades de crédito y

– impotencia recaudatoria tributaria.

¿Ustedes ven hechos?. Yo, no.

“Después de mí, el diluvio”.

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=780&sec=503

De Rato a Solbes, de Botín a Del Rivero: todos los que pregonaron que era ‘metafísicamente imposible’ una burbuja inmobiliaria
2.-Durante la orgía, las gentes sencillas repetían:

“Estos precios son una barbaridad”.

¿Qué otro reconocimiento mejor puede haber de la burbuja-pirámide?.

Todo el mundo sabía que aquello era insostenible desde finales de los 80s.

“La Comedia de Usureros, Triunfadores y Pillados”.

Por eso, ahora todo el mundo sabe que estamos volviendo a la normalidad. El sentimento que se tiene no es el de ningún fracaso, sino el del fin de una Feria extraordinaria sólo montada para tener unos cuentos datos-PIB efímeros. Correlativamente a la hipocresía y cinismo con que se negaba la burbuja-pirámide, hoy todos hacen como que se sorprenden de lo brusca y abrupta que está siendo la vuelta al ritmo de actividad ordinario.

“La Comedia de Gallinas”.

Al final, tenemos la sociedad dividida en:

– una generación de triunfadores (básicamente, nacidos entre 1940 y 1955);

– una generación de perdedores, hipotecada de por vida y empleada precariamente; y

– un resto de espectadores indignados respecto de los primeros y absolutamente identificados con el sufrimiento de los segundos.

Y lo peor: ahora, ¿dónde van a ganar dinero la clase política?.

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=3759&sec=23

MONTALVOLAND
DUMMY

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=dummy

El crash en EEUU va un año por delante del español. Ya verán, ya verán…

Debemos ir buscando la traducción de “Dummy”.

En el antinuncabajismo español, hay una palabra que se aproxima muy bien al concepto:

EMPEPITADO.

¿Tendría alguien la paciencia y capacidad de síntesis para definir con gracia esta palabra?.

Gracias por adelantado.

ppcc

9 de junio de 2008 13:24
el primero que utilizó el término nuncabajismo fue ppcc.

según ha contado, surgió en una conversación con josé luis cava que, por aquel entonces, en bolsa, hablaba del siemprealcismo.

la formulación completa del nuncabajismo cuajó en el foro inmobiliario de “el país” el día 13-8-2003.

es más, a ppcc nunca le gustó el término burbuja.

9 de junio de 2008 16:44

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=2966859192367119753

COTIZALIA –
La crisis inmobiliaria durará más que en los 90, cuando los precios cayeron un 22%

pisitófilos creditófagos

09/06/2008 (18:00)

22.- El Deutsche Bank confirma 2010 como “dies ad quem” y apunta a un posterior y largo período de ajuste real.

Recordemos:

FECHA INICIAL 1/1/1986
PRIMERA ALZA EXPLOSIVA 1986-1989
MANTENIMIENTO 1989-1998
SEGUNDA ALZA EXPLOSIVA (PRIMERA SUBFASE) 1998-2003
SEGUNDA ALZA EXPLOSIVA (SEGUNDA SUBFASE) 2003-2006
TURNING POINT 2/10/2006
RECESIÓN 2008
CAPITULACIÓN 2010 (“no tiene por que ser más allá de 2010”)
TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025

Al final, el suelo industrial y la vivienda básica serán semigratuitas, como lo es la sanidad (muchísimo más difícil de proveer) y la educación.

No obstante, a mí lo que me tiene mosca es…

¿por qué, ahora, les gusta tanto decir que lo que dicen está sesgado por el “no-pesismismo patriótico”?.
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=23252&sec=93


DIA 10
BLOG CONTHE

Nikko – Yomeimon

Vean las cuatro columnas del Yomeimon de Nikko en esta magnnífica fotografía:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0d/Nikko_Toshogu_Yomeimon_Kagura_M4482.jpg

Si amplían, fíjense en la talla de las columnas. Comiencen por la columna que tenemos más próxima al punto de mira. El dibujo es la cara sintética de un mono.

Fíjense cómo, de las dos columnas centrales, la de la derecha, tiene el dibujo invertido.

Es intencional.

El creador del Yomeimon quiso expresar que hay imperfecciones, incluso, en el lugar más perfecto del mundo (“NIKKO wo minakereba KEKKO to iu na”… no digas KEKKO hasta que no hayas visto NIKKO).

Las autoridades podrían estar preparando…

LA CAPITULACIÓN AMERICANA

a caballo de este verano, o sea, antes de las elecciones, para dejarle el camino expedito a, probablemnte, Mr. Obama, para que retire ordenadamente las tropas de Iraq, cese la sangría presupuestaria y aborde, limpio de polvo y paja,…

LA ESTABILIZACIÓN.

Y, cuando todo haya pasado al otro lado del charco (o sea, se haya suicidado todo lo suicidable) y comience la verdadera…

RECUPERACIÓN,

sería cuando nos tocaría reinflacionarnos un poco a la eurozona.

El BCE, evidentemente, no se está equivocando. Sólo hay que comprender que no estamos en guerra con EE.UU., sino todo lo contrario.

Me encanta que el Sr. Conthe, además, diga

– que el nivel de tipos de interés nominales y reales es históricamente bajo (¡toooma!);

– que hay un razonable choque asimétrico de la política monetaria (a todo cerdo le llega su San Martín);

– que el Sr. Trichet tiene una política de comunicación transparente (no como otros, je, je); y

– que el BCE ha estado muy fino desde que estallara la crisis subprime.

Lo que no me encaja para nada en este planteamiento es la loa a la presunta “moderación” del Sr. Zapatero que, recordémoslo, intentó darle una clase de prudencia y responsabilidad al Sr. Trichet:

“Recomendaría al Sr. Trichet ser más prudente en sus declaraciones”.

Esta frase es con la que arranca el Sr. Zapatero en sus imprudentes declaraciones, sin pudor ninguno por haber sido un mandatario que no ha dudado en estirar la burbuja inmobiliaria financiada a crédito a sabiendas de que era un camino que no conducía a ninguna parte, sólo por capricho electoral. El Sr. Conthe nos coloca sólo la segunda frase; pero esta frase también se las trae (“todos esperamos responsabilidad del Banco Central Europeo”) si se escucha, además, la entonación pedante:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/07/economia/1212836464.html

Para que no quede ninguna duda, el Sr. Zapatero, como si no supiera que las autoridades monetarias relexionan permanentemente sobre su “liturgia de la palabra” (cfr. “greenspeaks”), termina categóricamente, cara a la galería y completamente hueco:

“Es aconsejable más prudencia”.

Estoy avergonzado de la política oficial de comunicación de la situación económica que ha decidido el Gobierno de España.

¿A quién se le ocurre decir que todo lo que se diga va a estar sesgado por el “no-pesimismo patriótico”?. ¿Qué prudencia y responsabilidad es esta?.

¡Qué espectáculo más deplorable está ofreciendo La Comedia de Gallinas en su desenlace!.

Por lo que respecta a la hipotética salida del euro: es imposible. Así que, señores, ¡a purgar!, o sea, a sufrir en términos de actividad y empleo y, al final, deflación, y, por su puesto, a pagar sin trampas todo lo que se debe.

Enviado por pisitófilos creditófagos . 04:49 10-06-2008

Quiero decir una cosa: hay que dar por supuesto que el Presidente del Gobierno no da puntada sin hilo. Por lo tanto, estos espectáculos están muy medidos. Dense cuenta cómo repite el verbo “aconsejar” en relación con la presunta imprudencia del Sr. Trichet. Señores, esto suena a amenaza. Podría estar preparándose una excusa absolutoria:

“La culpa la tiene el BCE”.

Como tantas veces hemos dicho, arreciarán las voces antieuro (en la medida en que se esté pillado en el hipotecón). Ni caso. Como sugiere Eric Chaney, al que nos ha enlazado el comentarista Observador, abandonar el euro es peor todavía, aunque ganas de echarnos no van a faltar conforme nos vayamos metiendo en la cronificación de la recesión, o sea, en la debt-deflation de Fischer.

Enviado por pisitófilos creditófagos . 05:05 10-06-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=49855


La España autonómica se ‘come’ al Estado: Solbes ya sólo controla el 22% del gasto público

pisitófilos creditófagos10/06/2008, 12:19 h.
MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN.

Con el mismo sutrato material (territorio, tierra, terruño, suelo, solar) la arrogante y autocomplaciente generación de triunfadores del Pisito y el Terruñito, nacida entre 1940 y 1955, nos ha dejado España, literalmente, hecha unos zorros.

No sólamente nos han estafado con el valor de los pisitos, sino que nos han estafado con el valor de las administracioncitas públicas regionales (APR).

En todo el mundo, las APR no son nada más que el segundo escalón del sector público (local, regional, estatal, supraestatal y glogal). Todos los escalones son “nuestros”. Aquí, sólo se entiende por “nuestro”, el pisito y el terruñito.

De las 315 regiones de la UE-27, tenemos las más bizarras y expansivas. Son dueñas del 60% del sistema financiero, que, anómalamente, en nuestro país, es todavía público y político, para escarnio de los que van de “liberales”, pero sólo saben de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas.

3 razones políticas para autoexiliarse:

1) el mal rollo regional;

2) la muerte del Pisito donde se forraban los políticos; y

3) la abstención de la generación de relevo por la losa de hipotecón y precariedad.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/10/27_espana_autonomica_estado_solbes_controla_gasto.html

BLOG DE URETA
No estamos en la situación de los 70s porque no hay expectativas de inflación a largo plazo.

Estamos sólo en el pinchazo de una gran burbuja inmobiliaria e hipotecaria.

No pasa nada raro.

Vamos a seguir viviendo.

Los pillados, que se chinchen, como siempre.

Los políticos lo tienen peor porque los pillados de clases medidas y bajas se van a volver contra ellos. De ahí que estén tan melindrosos y afectados, haciendo como que acusan de “imprudencia” a las autoridades monetarias, etc.

¿A quién se le ocurre decir que lo diga estará sesgado por el patriotismo no-pesimístico?.

Con los vendedores de crecepelo en Bolsa pasa igual, ¡ojo!.
Comentario por pisitófilos creditófagos 10.06.08 @ 22:52
http://blogs.periodistadigital.com/juancarlosureta.php/2008/06/09/se-juntan-todos-los-problemas#comments

MONTALVOLAND

Lo que importa de las nuevas ayudas a separados y divorciados es que es un paso más hacia la…

VIVIENDA BÁSICA SEMIGRATUITA.

Se mofaban de nosotros cuando decíamos que sí bajaba.

Se mofaban de nosotros cuando decíamos que habría turning point en otoño de 2006.

Se mofaban de nosotros cuando decíamos que habría recesión en 2008.

Se mofaban de nosotros cuando decíamos que bajarían a la mitad:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Inmobiliarias/acusan/Greenpeace/hundir/precios/Manga/elpepunac/20080610elpepinac_11/Tes

“… La Manga del Mar Menor (Murcia)… hundir los precios hasta un 50%…”

Se mofan de nosotros porque decimos que El Pisito y El Terruñito son la misma mierda.

Se mofan de nosotros porque,…

SI NO SE MOFARAN, SE SUICIDARÍAN.

ppcc
10 de junio de 2008 22:43
http://jgmontalvo.blogspot.com/2008/06/bienaventuranzas.html

TotO tiene la culpa

BLOG DE CONTHE El mago de Maastricht
Si la semana pasada los mercados no hubieran reaccionado nerviosamente a las palabras del Sr. Trichet, el presidente del Gobierno de España, que sólo es un político de partido, no le habría insultado llamándole imprudente. Nadie lo habría entendido. Se habrá dicho exactamente todo lo contrario: “La situación es muy robusta y benigna y el Sr. Trichet está muy bien en su papel de hacer llamadas a la prudencia”.

¿Se acuerdan cuando hace meses el Sr. Greenspan predijo que, a largo plazo, los tipos acabarán llegando a los dos dígitos?. ¿Qué usurero, triunfador o pillado salió a lincharle farisaica y cínicamente?.

Por otra parte, hay quien desconoce que, en la sede del BCE, hay muchísima gente sólo para definir la política de comunicación, que, además, está en primer plano de prioridades desde las reflexiones deflacionistas posteriores a la burbuja puntocom, cuando se mordió el polvo de las limitaciones para actuar que hay situaciones de “liquidity trap”.

Tampoco se ha analizado lo inusual que es que se avise de “subiditas” de tipos de interés (en efecto, los tipos de interés son históricamente bajos) en ruedas de prensa gratuitas. Quizá estaban tanteando la sensibilidad de los mercados, que nadie puede negar que es un indicador fantástico de qué expectativas hay de verdad a corto plazo, o sea, de cómo está el patio.

No sorprende que sean “los de siempre” quienes salgan a rasgarse las vestiduras.

Aplicando la lógica de la situación al Sr. Zapatero, vemos que, al sobrereaccionar, ha evidenciado la susceptibilidad de los políticos del PSOE a lo que está pasando y, probablemente, ha desvelado que una de las líneas de la política de comunicación del Gobierno español va a ser intentarle echar la culpa de la recesión y la capitulación inmobiliaria a la política monetaria europea, en la línea general de culpar de la crisis financiera al propio sector financiero, presentando al sector inmobiliario como víctima, cuando, en realidad, es la causa de la causa, razón por la cual llamamos “subprime” a la crisis, porque todo viene del mundo hipotecario.

Está tan claro que duelen a la vista los aspavientos de los usureros, triunfadores y pillados del Pisito, entre los que hay que considerar los políticos “pisito-terruñísticos” españoles.

Y, ahora, la alegoría financiera de “El Maravilloso Mago de Oz”, aplicada a lo nuestro, en versión conceptual:

– “Patrón bimetálico”: el falso dilema entre El Pisito (oro) y el hipotético dinero-que-no-renta-nada (la plata);

– Dorothy: los jóvenes;

– Espantapájaros (que busca cerebro): los pillados;

– Hombre de hojalata (que busca sentimientos): los triunfadores;

– León cobarde (que busca valentía): los políticos, los comunicadores orgánicos, etc.;

– Brujas bondadosas: los activistas pisitofílico-creditofágicos

– Brujas malvadas: los sectores inmobiliario (sobre todo, los usureros), de la construcción y financiero hipotecario.

– El camino de los ladrillos amarillos: El Pisito

– Zapatillas de plata: el dinero que, hipotéticamente, no renta nada

– Mago de Oz (que es un impostor; al final todos descubren que todo lo que ansiaban ya lo poseían): los nacidos entre 1940 y 1955

-… y Totó: la libertad.

Enviado por pisitófilos creditófagos . 10:54 11-06-2008

Precisiones:

– Todo empieza porque Totó, el perro que acompaña a Dorothy, uando llega el tornado a Kansas, se pierde y Dorothy sale a buscarlo, no entra en el refugio, se tiene que esconder en su casa, que es arrancada del suelo.

– En lo que he puesto, parece como que hubiera inmobiliarios no usureros; ¡no!; todos los inmobiliarios han sido (y siguen siendo por ahora) usureros, salvo casos excepcionalísimos como el del Pocero bueno, José Moreno, que formaría parte de la “brujas bondadosas”; hay que entender la usura objetivamente, como la injusticia conmutativa en las relaciones sinalgmáticas.

Enviado por ppcc . 11:04 11-06-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=49853

COTIZALIA Cómo reducir el riesgo del sistema financiero

pisitófilos creditófagos
11/06/2008 (11:22)
.
3.- Toda esto forma parte del proceso de autocrítica que está en curso en el sistema financiero, al que también pertencía aquel memorable informe de la UBS que ya comentamos y multitud de otros documentos.

Todo redunda en lo mismo: el sistema financiero ha cortado la financiación a las mesas de póquer (todas inmobiliarias o cuasi-inmobiliarias) a sabiendas del proceso de descolateralización que se inciaba y, acto seguido, ha comenzado a ponerse el oportuno escudo para todo protegerse de lo que va a venir durante las aproximademente dos décadas que va a durar la purga (primero el crash propiamente dicho y luego la “japonization”).

Conforme vayamos enterrando a las víctimas, ¡ya verán como se disuelven todas las resistencias a una mayor regulación y supervisión! (cfr. la filatelia financiera).

Estamos entrando, pues, en un nuevo liberalismo embridado, muy alejado del anarcocapitalismo tan publicitado por la troika de las pirámides y burbujas, usureros, triunfadores y pillados, que se pasan todo el día con la “ley de la oferta y la demanda” en la boca, evidentemente, cuando sopla el viento a su favor.

Las burbujas inmobiliarias pinchan así.

5.- ¡Cómo me gustaría saber la opinión de los pillados en este asunto y cualquier otro!.

Desgraciadamente, en España, vamos a tener que acostumbrarnos a que, en los foros y blogs, sólo participemos los críticos de siempre.

Como en Japón, la generación triunfadora no participa porque quiere que lo suyo pase inadvetido (y se limita a decir que, dentro de poco, volverá la “normalización”, concepto vacío donde lo haya), además de que a nadie le gusta recibir amarguras; y la generación robada, saqueada, pillada, esclavizada, a la que le restan décadas de trabajos forzados para devolver lo que debe y pagar intereses por haber preferido alquilar el dinero (proveniente del exterior) a alquilar la mierda del pisito, no participa por razone obvias… porque, como en la copla: “mejor quisiera estar muerto que vivir toa mi vía en este penal del Puerto, del Puerto de Santamaría”.

Esto se está conviertiendo en un monólogo, máxime en circunstancias críticas como las actuales en las que los políticos prohiben hablar de la situación, como cuando el Titanic ya navegaba en aguas heladas, entre bloques de hielo, con la proa hacia la cronificación de la recesión.
6.- En cuanto el sistema financiero tenga ultimado su escudo, se está definiendo un ambiente mortecino insufrible para los próximos 20 años (hasta 2025, según nuestras estimaciones, o sea, lo que queda de inmocrash hasta la capitulación y una generación de transición):

– sólo habrá trabajo de 65 horas semanales (ritmo de boga a tope para servir a dios productividad, por obra y gracia de nuestros acreedores, en complicidad con los usureros, triunfadores y pillados); y

– donde cundirá la represión intelectual y pensar críticamente será mal visto (el falso no-pesimismo patriótico interiorizado por los muertos verticales aupados al mando social, económico y político).

“Time to die”, metafóricamente hablando. Hay que irse de aquí.

Perdónenme lo que voy a decir a continuación:

Me cago en El Pisito y en El Terruñito. Y me cago en el hipotecón.

(No me cago en la arrogante y autocomplaciente generación de nacidos entre 1940 y 1955, pero me quedo a las puertas de las letrinas

pisitófilos creditófagos1, 11/06/2008, 17:16 h.
La única esperanza sería la juventud que voluntariamente no se ha hipotecado.

Pero, el lastre de la otra es imposible de sobrellevar.

Tengan en cuanta que los pillados han sido cosificados, robotizados, al más puro estilo The Matrix: viven encadenados para dar energía al PIB y sus cerebros han sido enchufados a una realidad virtual en la que nosotros, lo críticos, sobramos.

Sólo hay un camino: esperar pacientemente a que se cumplan todas las fases de la burbuja hasta que el hipotecón quede saldado (las dos décadas a las que me refiero) y, lentísimamente, se vayan absorbiendo los devastadores efectos sociales y econonómicos del crash inmobiliario.

Siguiendo con la metáfora, nosotros seríamos Morfeo, Neo y Trinity. pero en plan “Easy Rider”, o sea, libres, sin rumbo y expuestos. No tenemos nada que hacer, salvo escapar de la marabunta.

http://www.youtube.com/watch?v=Uq20EVVHuHY

http://www.youtube.com/watch?v=mJS8j9YYB9w

http://www.youtube.com/watch?v=S_EJfxg2v_E

Insisto en que hay que irse de aquí. Hay que autoexiliarse, aunque el exilio sea interior.
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=786&sec=503

LAPLAZA-

MI PISITO UN CAPITAL. MI TERRUÑITO UNA NACION
Lo del catalán no es secundario en el debate sobre si Trichet lo está haciendo bien o no.

En la eurozona, monetariamente hablando, ya no ha naciones; mucho menos regiones en lucha.

Para el BCE sólo hay euro, dólar, capital, rentistas, inflación, entidades financieras, etc.

En puridad, tan error es decir, p.e.:

“a Alemania, le viene bien lo que está haciendo el BCE”;

como:

“a Cataluña le viene mal lo que está haciendo Trichet”.

Que conste que todos caemos en la trampa nacionalista, en parte, reactivamente por culpa de la presencia constante de los pesados que sólo tienen “su” administracioncita pública entre ceja y ceja.

Las balanzas fiscales (y, en general, cuadros input-output municipales, regionales, estatales y europeos) son un insulto pesetero a la inteligencia. La administración pública regional catalana se ha empeñado en tener “balanzas fiscales”, una cosa que no existe en el mundo. ¡A ver qué mentira sale del Instituto de Estudios Fiscales el mes que viene!.

La cuestión que plantean las balanzas fiscales ya es estúpida en si misma:

“quiero saber cuánto aportamos al Estado los catalanes y cuánto recibimos, y, para ello, háganme el favor de imputar territorialmente los distintos conceptos de ingresos y gastos de los presupuestos de las administracionnes públicas concernidas y preséntenmelo en un cuadro, porque quiero cuantificar el cheque que el Estado debe a Cataluña”.

Es todo una mixtificación, un batiburrillo de naciones, regiones, domiciliados fiscales, presupuestos públicos ejecutados o no, etc.

En España, tanto El Pisito como El Terruñito, son la prueba de cómo los partidos políticos de hoy en día manipulan los sentimientos de la gente para esclavizarla.

¡Yo es que sólo veo The Matrix por todos los lados, de verdad!.

El planteamiento de la pregunta “¿Lo está haciendo bien Trichet?” (¿para quién?), inmediatamente te conecta con hipotéticos sentimientos de pertenencia a supuestas naciones presuntamente oprimidas por la dominación de otras.

Ese es el error.

En España todavía estamos en las etapas previas a la modernidad.

ppcc el 11/06/2008 18:20:39

http://www.laplaza.info/blogs/gbernardos/2008/06/10/trichet-lo-esta-haciendo-bien.html

COTIZALIA

Zapatero elude hablar de crisis y garantiza que no congelará las pensiones ni el salario mínim
o
¡Qué pedazo de Comedia de Gallinas!.

Los del Gobierno hacen como que no hay crisis sino “otra cosa”, pero expresamente dicen que sus opiniones están sesgadas por el no-pesimismo-patriótico, con lo que, retorcidamente, oficializan la recesión y la gravedad de la misma (si no fuera grave, no haría falta el cinturón de castidad patriótico).

Los de la Oposición, siguiéndoles el juego, hacen como que se indignan, pero no se defienden de la acusación de antipatriotismo pesimístico y, tragándose los sapos del Pisito, el Terruñito, Hipotecón, Cajitastán, etc., tienen que reconocer que los del Gobierno están tomando justo las medidas que habrían adoptado ellos:

– rebajas y devoluciones tributarias y

– aval público para créditos privados.

Para maquillar su liberalismo, los del Gobierno, se inventan cosas aparentemente “progresistas” como atacar los epicenos.

¿Para qué leches hace falta en España el PP?. Corremos el peligro de que el PP llegue al mando y se ponga a hacer políticas socialdemocrátas.

Por cierto, con la huelga de camioneros, ¿ven cómo se lucha por llevarse las pocas expectativas inflacionsitas que hay?. ¡No todos tienen el mismo poder que las eléctricas!.
http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=39207&sec=2

DIA 12
BLOG CONTHE
A “Inmobiliario enfadado”:

El Sr. Conthe, como todo el mundo vió en su día (de ahí su prestigio), los problemas que tuvo en la CNMV fueron, precisamente, por actuar y querer seguir actuando, o sea, exactamente lo contratrio de lo que dice usted.

Para muestra un botón:

http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=9072&edicion=01/03/2007

Además, cuando uno acusa de algo a alguien debe demostrarlo. Perdóneme que le diga que usted no se porta aquí como un hombre, sino más bien como una nene, y desde luego, nada que ver con una anciano.

Enviado por . 18:57 11-06-2008

Siento no poder estar de ese otro lado de la Feria mañana por la tarde. De verdad que lo siento, porque hubiera sido muy divertido. ¿Se imagina?:

– “Sr. Conthe vengo con sus libros ya comprados hace tiempo para que me los dedique. Soy pisitófilos creditófagos. Apoyo total”.

Enviado por pisitófilos creditófagos . 12:50 12-06-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=49884

COTIZALIA
Solbes dice que el Estado tendrá superávit pese a una “coyuntura desfavorable”
10.-Hay que rebobinar, en las deposiciones del Sr. Solbes, el filtro no-pesimístico-patriótico que ellos mismos que hay.

Reconocen que hay “dificultades a corto plazo”, de las que, por supuesto, ellos no tienen la culpa (“vienen de fuera”), y para las que se predica la “suficiencia de la estabilización automática”; pero, se programa superávit público sistemático todos los años de la legislatura, con los efectos contractivos que ello supone; implícitamente es como si se nos estuviera diciendo la tontería de que no sólo no estamos a las puertas de recesión ninguna, sino que vivimos una permanente expansión, aunque se reconoce que no es tan acusada como estos años atrás.

Seríamos cojonudos, señores. Habríamos encontrado el perpetuum mobile.
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3vil_perpetuo
-Además, están todos los países capitalistas haciendo su “autocrítica subprime”, pactando con las entidades de crédito los correspondientes escudos para el invierno deflacionario que se avecina, tras una época de expansión crediticia, literalmente, alucinante; y, nosotros, en plan Jardilín, estaríamos revoloteando cual mariposillas entre flor y flor, con nuestras 46 Cajas de Ahorro a la cabeza fardando de filantropía y compromiso con las raíces locales y regionales.

Evidentemente, las cosas no son así.
-El que los políticos españoles vivan con el permanente mal rollo del expansionismo del nivel administrativo regional y, además, se hayan quedado sin el negociete donde se forraban (urbanismo, construcción e inmuebles) y, también, vean cómo la generación de relevo les da la espalda (la juventud, robada y saqueada, no puede permitirse el lujo de participar en la vida política con todo el dinero que tienen que devolver de sus pisitos sobrevalorados), no quiere decir que, de la noche a la mañana, estos señores se hayan convertido en gilipollas, perdóneseme la expresión, como parece que nos quiere hacer creer la Oposición, igual de pringada en El Pisito y El Terruñito como los supercincuentones arrogantes y autocomplacientes que mandan en el Gobierno.

Nos engañan, sí. Pero, nos dejamos engañar, por lo que no habría culpa en el engaño, dado lo extremo de nuestra situación; porque lo que está sucediendo no es más que el pinchazo de una burbuja inmobiliario-hipotecaria, que, en nuestro país, va a tener consecuencias socialmente devastadoras, por lo vehementes que hemos sido durante la orgía de avaricia, usura (injusticia conmutativa) y fraude.

Esto explicaría que, extrañamente, se oficialice la permanente presencia del sesgo no-pesimístico-patriótico en las comunicaciones.

En el fondo, están pidiéndonos que no hagamos preguntas molestas. Ver, oír y callar. Quieren que les dejemos actuar reservadamente.

No me parece mal.

Pero, lo que pido es que se vea que hacen algo en los dos terrenos sensibles de verdad:

– sistema tributario (especialmente, en lo tocante a las CC.AA.); y

– sistema financiero (especialmente, ibidem, je, je).

En contraposición a toda esta patraña (La Comedia de Gallinas), los economistas seguimos con lo nuestro:

RECESIÓN 2008
CAPITULACIÓN 2010 (extensible a 2011, con el permiso de las autoridades supraestatales)
TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025
PRECIOS VIVIENDA DIVIDIDOS POR 2 O 3

G X L

18.-En lugar de…

“se programa superávit público sistemático todos los años de la legislatura”,

pongan…

“no se programa déficit público en ningún año de la legislatura”.

Así se entiende mejor. Es que sí que hay cambios en la política de comunicación.

En efecto, el Gobierno, como hemos dicho otras veces, va, progresivamente, tiñendo de negro su liturgia de la palabra.

Esta vez, como muy bien ha visto el articulista que ha puesto el título correctamente, ya hablan de algo más. Ya no hay tanta alegría, ya se ha voltilizado buena parte del margen, aunque todavía no dan su brazo a torcer reconociendo el déficit público, que, por los efectos anticíclicos que tendría, equivaldría a reconocer la recesión.

En otro orden de cosas, esta nueva modulación a la baja del optimismo patriótico que nos ha brindado ayer el Sr. Solbes anticipa un dato Mviv a primero de julio cero o ligeramente positivo, por tanto, bastante más abajo de la inflación; pero, desde luego, de dato negativo, nada de nada.

Me reitero en la ida central:

no hay mentira cuando todo el mundo sabe que no es verdad.

La Comedia de Gallinas del Pisito y del Terruñito.

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=23433&sec=94

Las 15 lecciones de un gurú bursátil

pisitófilos creditófagos1, 12/06/2008, 11:07 h.
No tener miedo a las pérdidas y ser disciplinado con las stop-losses es humanamente imposible, como ha demostrado la psicoeconomía, la teoría del patrón prospectivo, etc.

Por lo tanto, esta retahila de lugares comunes está diseñada para crearte complejo de culpa.

En Bolsa, sólo hay una verdad:

la lucha entre los enfoques value y momentum, o lo que es lo mismo, entre el análisis fundamental y el técnico.

El inversor individual debe saber que

1.- sólo caben en la cabeza entre 5 y 7 empresas; y

2.- sólo hay que operar con títulos que tenegan mucho volumen de contratación y, a poder ser, en varias monedas, de modo que la contemplación de los gráficos en las distintas monedas nos abra los ojos.

Respecto a lo de las stop-losses, sépase que muchos carroñeros viven de forzarte a que las ejecutes. Lo mejor es no tener stop-losses sino sentido común, o sea, madurez en materia de sentimientos y emociones. ¿No les extraña que, sistemáticamente, todos los vendedores de libros de recetas bursátiles digan que la regla nº 1 es ser “disciplinado” vendiendo cuando pierdes?. Lo que uno se replantea es si se equivocó comprando, ¿la stop-loss estaría bien puesta?.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/12/30_lecciones_bursatil.html

DIA 13
COTIZALIA
Joseph Stiglitz: “Zapatero es uno de los pensadores más influyentes en el movimiento socialdemócrata”

42.-Stiglitz dice que el Sr. R-Zapatero es un “pensador influyente”.

El Rey dijo:

“Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas”.

Reto a que me citen un solo caso de personalidades que salen con elogios de este tipo, tan gruesos.

Piensen por qué tanto el Rey como Stiglitz sienten que hay que apuntalar al Sr. R- Zapatero en estos dos terrenos (cabeza no hueca y capacidad de guía)?.

A veces, los piropos se tornan lanzas.

Yo, por contra, digo: ¡qué autosupresión tan torpe es anticipar que lo que se va a decir estará sesgado por el no-pesimismo patriótico!; y, en definitiva, ¡qué manía con estirar el modelo, la estructura, el patrón de crecimiento muerto intentando reclutar aún más esclavos del hipotecón!.

La Comedia de Gallinas.

El Sr. R-Zapatero ha perdido su gran oportunidad. Se ha traicionado a si mismo al nombrar su segundo Gobierno. Se ha entregado a los superincuentones autocomplacientes triunfadores del Pisito.

Lo que podía haber sido sólo una recesión, se cronificará en una depresión.

¡Qué desgraciados somos con nuestro pensador influyente y honesto!.

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=39257&sec=3

Aído hace causa de su ‘palabro’ e insinúa que la Real Academia peca de machista
16.-¡Déjenles en paz!.

La modificación del lenguaje es un beneficio adicional del poder.

La SEXUALIZACIÓN DE LOS EPICENOS

es lo único nominalmente “progresista” que tienen para compensar todo el descalabro anarcocapitalista que están perpetrando intentando estirar (“reajustar”, como dicen) El Pisito y El Terruñito, puesto que ya sólo es posible…

BAJANDO LOS SALARIOS.

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=39327&sec=2

CON EL CRASH, MUERE LA INQUILONOFOBIA

CON EL CRASH, MUERE LA INQUILONOFOBIA
La INQUILINOFOBIA es el segundo pilar de la fe nuncabajista: alquilar es tirar el dinero. Los otros cuatro pilares de este Inmo-islam (= sumisión al ladrillo) son: bajar nunca baja, el dinero no renta nada, venderse todo se vende y esta zona va para arriba.

De lo que se trata es de canalizar toda demanda de cobijo al Pisito, o sea, al Hipotecón.

Impulsar el alquiler, teóricamente, es una forma de quitarle fuerza a la demanda. En España, sin embargo, no había “shock de demanda” ninguno, sino burbuja-pirámide, de modo que no podíamos permitirnos el lujo de perder un sólo membrillo.

Añádase que, si todos viviéramos de alquiler:

– no hubiéramos gozado de los efectos expansivos que nos ha brindado efímeramente el Pisito-Hipotecón;

– el sistema financiero habría ganado poquísimo con la necesidad de cobijo de la Generación H (hipotecada); y

– el sistema tributario habría recaudado y recaudaría en adelante sólo lo que, buenamente, quisieran declarar los caseros, los cuales tendrían un poderosísimo lobby.

El inquilinato, pues, es intrínseca y radicalmente contrario al modelo económico “monolocomotora residencial”. De ahí, su anatematización. De ahí, que uno de los hitos clave en la burbuja-pirámide fuera el llamado “RDL-Boyer”, en 1985, que destruyó el sistema tuitivo vigente en España desde 1964; lo que, dicho sea de paso, junto con la prohibición de emitir activos financieros al portador, establecida por aquellas fechas, es la prueba inequívoca de que la burbuja-pirámide, decidida por los poderes fácticos, fue ejecutada por quienes se presentan ante nosotros como falsos socialdemócratas (ayer suprimieron el Impuesto de Patrimonio… si son tan liberales, ¿por qué no quitan las Cajitas, residuo del capitalismo paternalista integrador vertical de clases, sueño de falangistas y demás?).

¿Qué respeto puede tenerse a quienes optan por tirar el dinero?. Dicho de otro modo, corre por cuenta de quien opte por alquilar, la prueba contra la presunción de prodigalidad. “No, si yo estoy de alquiler contra mi verdadera voluntad sólo mientras bla, bla, bla, porque bla, bla, bla”.

Ya empezamos mal cuando un negocio, el inquilinato, es, prima facie, excepcional, porque su clientela potencial, su target, está constituido por “raritos”.

Con la potente cobertura del Pisito-Hipotecón y, si me apuran, también del Terruñito (quien vive de alquiler tienen menos “raíces”), en España, todo cabe para linchar a los inquilinos “vocacionales” o inmobajistas.

La razzia se ha centrado, pues, en la prodigalidad implícita a la que me refiero y en dos aspectos accesorios:

– el “destrozapisismo” (“es que los me destrozan mi pisito, o sea, mi capital-riqueza”); y

– la “inseguridad jurídica” (“es que son morosos por propia naturaleza, dado su falta de apego al dinero, y, luego de haberles exprimido, no puedes echarles”).

Evidentemente, estas dos cosas son membrilladas que se no se permiten en ninguna otra actividad económica, pero que se difunden en esta por su funcionalidad ideológica y, ¡atención!, porque el mercado inmobiliario ha estado oficialmente muy alcista durante dos décadas y los propietarios de ese presunto “capital” inmobiliario creían que…

“le saco más al pisito cerrado que con bicho dentro”.

Frente a toda esta basura, nosotros debemos proclamar sólo una gran verdad:

LA FALTA DE PROFESIONALIDAD EN EL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA EN ESPAÑA.

Ahora, todos los pucheritos de usurero exprimeinquilinos y triunfador, se disuelven como un azucarillo en el océano del pinchazo de la burbuja, del derrumbe de la pirámide.

Con el telón de fondo del invierno demográfico, la repatriación de inmigrantes (que ya se está viendo) y la liquidación parcial del supuesto turismo residencial (me refiero a los europeos ladrillistas que hacían como que venían a residir, pero que, en verdad, venían era a hacer dinero), va a haber bofetadas por “pillar” a los cuatro inquilinos que vayan quedando tras las sucesivas vueltas de tuerca de la “cultureta de la oportunidad”, ya reinante, y las promociones públicas de obra nueva que nos vamos a ver obligados a proveer para mantener en pié los restos del sector de nuestros amores y el propio PIB.
pisitófilos creditófagos el 14/06/2008 14:52:

EL PISITO, EL TERRUÑITO Y LAS BALANZAS FISCALES
El pisito y la hipoteca nos unen al territorio en una especie de lazo neofeudal. La cadena y bola del Pisito es la misma que la del Terruñito. Domicilio civil, domicilio fiscal.

Los problemas de las llamadas “Balanzas Fiscales” son:

1) En su política de comunicación, los terruñistas catalanes confunden, intencionalmente, el ELEMENTO SUJETIVO; hablan de relaciones económicas entre “el Estado” y “Cataluña” o “los catalanes”; sin embargo, sólo hay dos posibilidades alternativas:

– relaciones entre regiones; o

– relaciones entre administraciones públicas.

2) Por lo que respecta a las relaciones interregionales, ya tenemos la metodología: la del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales de 1995 elaborado por EUROSTAT.

Evidentemente, de esto los terruñistas no quieren saber nada. ¿Por qué?. Muy sencillo: se prueban que buena parte de la riqueza acumulada en Cataluña proviene de otras regiones españolas.

3) Ya centrados en las relaciones entre administraciones públicas (o entre presupuestos públicos), dado que hay cinco niveles administrativos (local, regional, estatal, supraestatal y mundial), las relaciones que nos interesarían serían las que hay entre la administración pública regional catalana y:

– las administraciones públicas locales;

– las demás administraciones públicas regionales;

– la administración del Estado;

– la administración de la U.E.; y

– la administración pública mundial…

todas ellas, en la medida en la que concurren sobre el territorio de Cataluña.

Sin embargo, la Comisión Mixta de Valoraciones Administración del Estado – Generalitat de Catalunya, sólo se atrevió a moverse en el terreno de las relaciones con la Administración del Estado. pero, en cualquier caso, se vio la imposibilidad de elaborar razonablemente “balanzas fiscales”, porque no son un concepto técnico sino político.

Dense cuenta que lo que se pide es qué parte de cada concepto de los presupuestos gastos de cada persona jurídico pública administrativa concernida “va” a Cataluña (o sea, es imputable a Cataluña). Habría, pues, que elaborar una constelación de criterios de imputación, mucha parte de los cuales serían políticos. Habría un segundo problema aún mayor que la imputación territorial: la imputación temporal de los programas de gasto de ejecución plurianual.

Supuesto que hubiéramos llegado a una clasificación regional de todo el gasto público consolidado, habría que hacer lo mismo con los ingresos presupuestarios para dar satisfacción a la verdadera pregunta-ariete que los mixtificadores le plantean a su pastueño electorado para que se la hagan a título individual, pero respondan colectivamente:

“quiero/queremos saber cuánto pago/pagamos y cuánto recibo/recibimos a cambio”.

También podríamos hacer la misma pregunta en relación con cualquier otro colectivo identitario en lucha:

“queremos saber cuánto pagamos y cuánto recibimos a cambio”.

En suma, que me niego a que se “publique” nada que se llame “balanzas fiscales”.

Sólo admito cuadros input-output completos, con el telón de fondo de Leontief, que incluyan las relaciones de las regiones entre si y que contenga cuadros de contabilidad nacional, de contabilidad presupuestaria del Estado y de contabilidad presupuestaria de las regiones, en todos los capítulos (recuerden cómo Foment, en marzo, quiso circunscribir el análisis sólo al capítulo de “Inversiones”); además, deben contener información sobre la banca pública regional (las Cajas de Ahorro).

pisitófilos creditófagos el 14/06/2008 17:25:46
http://www.laplaza.info/blogs/gbernardos/2008/06/10/trichet-lo-esta-haciendo-bien.html

BLOG CONTHE
ETICA Y NEGOCIOS

Zapatero cobrará 91.982,4 euros en 2008.

Evidentemente, el Gobierno “no compite para atraer el mejor talento”.

¡Ja, ja, ja!.

Yo creo que os ha faltado la reflexión que nos hacemos todos: que los importes fabulosos que cobran los ejecutivos no son “retribuciones”, sino otra cosa que es lo quiero que me digan qué es.

Por ejemplo, si la empresa en cuestión entrara en situación concursal después de haber pagado esas “retribuciones”, sería muy fácil rebobinarlas ante el Juez argumentado que se trataba de sacar dinero de la empresa en perjuicio de los acreedores.

Por otra parte, es público y notorio que la inmensa mayoría de Pymes reparten los beneficios a sus socios simulando que son “sueldos como administradores”.

– “¿Qué te han dao?”.

– “Pues, Delegado de Telefónica para Europa”.

– “Y… ¿cuánto te pagan?”.

– “Ná, “tropecientoh miyoneh”… pero he pactado que, si me echan, me darán una parte de las reservas de Telefónica”.

– “¡Jo!”.

– “Es que que ya soy un alto directivo que sólo estoy dispuesto a liarme con una empresa si consigo suficiente protección económica en caso de que mi permanencia en el nuevo puesto sea breve… los accionistas y los acreedores sabrán comprenderlo”.

– “Bueno, si es por eso, pues, nada, ¡oye!, tú no dejes que te traten peor que a los deportistas de élite”.

Enviado por pisitófilos creditófagos . 22:23 14-06-2008

Cuando yo estudiaba, los ejecutivos no cobraban tantísimo dinero. Buenos sueldo y punto.

Entonces, los directivos del sector público brillaban a la mimsa altura y, en algunas ocasiones por encima de los del sector privado.

Era un mundo más equilibrado.

Sin embargo, ahora, hay muchos empleados de segunda división de empresones que cobran mucho más que un Ministro.

Cuanto más tiempo va pasando, relativamente, la política va siendo más cutre (la política es la vía para reclutar los directivitos del sector público).

Muchos ex altos cargos (no es el caso del Sr. F-Armesto, pero sí el de la Sra. Valiente), nunca van a poder “sacudirse el pelo de la dehesa” de la vida política y administrativa; nunca formaron parte de la élite de ejecutivos “bien-pagaos” para los que personas tan generosas como los miembros del Consejo Asesor elaborar justificaciones teóricas tan bellísimas.

Finalmente, sorprende que bajo un título que incluye la palabra ética, no se hable de ella.

Enviado por pisitófilos creditófagos . 22:40 14-06-2008

(Como veo que no escribe nadie, yo sigo)

EL TERCER NIVEL RETRIBUTIVO

Parece como que, cuando reflexionamos sobre la ética y los negocios o la ética y la política, lo que nos importa es EXPLORAR LOS LÍMITES DE LA ÉTICA para poder situar precisamente allí los negocios y la política impunemente.
Sin embargo, a nosotros, los que no tenemos que ser tan hipócritas, sólo nos importa la ética para saber, cuando nos portamos sin ética, que nos estamos comportando sin ética.

Socialmente, da igual la ética. Lo único que importa es la legalidad.

Hoy, nuestra conducta no tiene como límite social la ética (máxime cuando meterse con la tecnoestructura que administra la religión dominante forma parte del proyecto electoral). Nuestra conducta tiene como límite la legalidad.

En las empresas hay tres niveles retributivos:

1) El de los “cuatro” que “se lo llevan” (un día pregunté a una Director Financiero de una empresa americana en España qué leches hacía el CEO recién nombrado, que ni siquiera hablaba español; me contesto: “le han puesto para que se forre, por fin”);

2) A continuación, hay un salto bestial en cantidad de dinero hastq eu llegamos a los directivos de nivel que, de verdad, dirigen la empresa; éstos tienen los buenos sueldos de toda la vida, parecidos a los de los Ministros y Directores Generales de los Ministerios; estos ya no son “cuatro”, son ocho, todos haciendo méritos para dar el salto al cielo de los de arriba y, “por fin”, resarcirse; y

3) Finalmente, en la base, casi sin gradiente, tenemos la inmensa masa de trabajadores que cobran “ná” y para los que, ¡atención!, ya no hay bicoca ninguna, porque “tó” se concentra en el nivel 1).

Dicho de otro modo, las retribuciones en las empresas se han convertido en un juego de suma cero de esos en los que las ganancias sólo se lasa lleva uno.

Pero, ¡ojo!, esto también pasa en todo. Miren las retribuciones en la F1, por ejemplo, o en el fútbol o en los Bufetes de Abogados. Siempre, dos o tres se lo llevan todo y los demás lo normal.

Es más, me atrevo a decir que aquellas actividades en las que no ha surgido “el tercer nivel de los que se lo llevan crudo” carecen de prestigio y están condenadas a ser linchadas por todo el mundo todos los días. Por ejemplo, la política. Por ejemplo, la Iglesia.

Ustedes, en su brain stroming, han dado con la verdadera justicación del tercer nivel retributivo: LA VERGÜENZA. “Si nuestro CEO no se forra, es que no somos élite”.

Fíjese en usted mismo, Sr. Conthe. Toda la vida con una responsabilidad inmensa en cuestiones financieras estratégicas para la nación. Y, al final, medio lampando, medio pidiendo perdón por haber pasado por la política. Es más, dado que usted, a pesar de su liberalismo bien fundado, llegó a través del “rojerío”, nunca será visto con buenos ojos.

Pero, la culpa la tienen ustedes los políticos, que, desde mediados de los 80s, nunca han querido actualizar sus sueldos oficiales. Incluso, han permitido que las CCAA paguen más a sus políticos y funcionarios que el Estado. La razón era objetiva: tenían un negociete extraordinario alternativo con el que forrarse, unas “inversiones” (deducibles en el IRPF, además) con las que sentirse resarcidos.

Sin embargo, ahora, el pinchazo de la burbuja, el derrumbamiento de la pirámide, deja desnudos a los políticos, enfrentados a la nadería de sus rentas y patrimonios. ¡Cuánto me alegro!.

Paralelamente, la gente joven no quiere saber nada de una actividad, la política, en la que, sólo si te va excepcionalmente bien, puedes aspirar a “mojar”, o sea, a que “te den” un cargo con el ganar un sueldo un par de temporadas.

Esto es lo que hay.

Enviado por pisitófilos creditófagos . 14:01 15-06-2008

Pregúntense por qué Stiglitz ha salido a decir que el Sr. R-Zapatero es un “pensador influyente”. ¡Pobre Sr. Zapatero que se ve obligado a recibir este tipo de consolaciones!.

Lo mismo pasa con las palabras que le dedicó recientemente el Rey: “El Sr. R-Zapatero es un hombre honesto, que sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué hace las cosas”.

¿Qué late en el fondo de esta especie de campaña de apuntalamiento del personje?.
Zapatero cobrará 91.982,4 euros en 2008.

Este post podría tener la clave.

TENIENDO ESTA OFERTA DE PUESTOS PARA EL TRABAJO DE GOBERNAR ESPAÑA, NO PODEMOS TENER LA CARADURA DE EXIGIR EINSTEINS.

Enviado por ppcc . 14:22 15-06-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=49896

El que quiera entenderlo, que lo entienda.

El País donde el Presidente engaña, Solbes oculta la realidad y el Gobierno invita a la violencia

Pregúntense por qué el Sr. R-Zapatero necesita del apuntalamiento del Rey (“hombre honesto que sabe a dónde va”) y de Stiglitz (“pensador influyente”).

Los españoles tenemos una oferta de puestos para el trabajo de gobernar la nación que es bochornosa. Al Presidente del Gobierno le pagamos 91.982,4 euros anuales. ¡Qué caraduras somos exigiendo einsteins!.

En las empresas importantes, los mandos intermedios ganan más que los Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales.

Incluso las administraciones públicas regionales pagan mejor a sus directivos y funcionarios de élite.

Somos el país de la picaresca y siempre hemos dado por supuesto que esta gente complementaba su sueldo “legalmente” con sus negocios urbanísticos e inmobiliarios y, en general, se sentía compensada con la revalorización mágica de sus pisitos (carteras de valores, entre los políticos españoles, pocas).

Pero, desafortunadamente (para ellos):

http://www.youtube.com/watch?v=yau7SFt_j_c

Por su parte, la juventud hipotecada no puede perder el tiempo en organizaciones políticas con todo el dineral que le queda por devolver.

Te metes en política y sólo con muchísima suerte conseguirás algún día que “te den” un cargo mal retribuido para un par de temporadas. En estas circunstancias, no puedes plantearte razonablemente una vida normal en la política. Reconozcámoslo: sólo se mete en política lo peor de cada casa.

Encima, el expansionismo de los políticos del nivel regional mete un mal rollo tremendo, envileciéndolo todo.

De modo que, la política, ¡que se la metan por donde les quepa!.

El problema de la política y los políticos en España, también, forma parte de la constelación de problemas estructurales que tenemos.

Se resolvería con una actualización retributiva en la Administración del Estado que restituyera la atracción por ocupar los puestos de trabajo en la tecnoestructura del sector público central; además, de una reforma de la Constitución y la Ley Electoral que destruyera las estúpidas expectativas de la “segunda división” (las regiones). También habría que desvincular las Cajas de Ahorros de la vida política regional, elevándolas a la órbita nacional.

Esto es lo que hay y es el objeto de nuestro análisis si queremos profundizar en la situación económica.

Me encanta que los analistas orgánicos comiencen a ver este tipo de cosas.

Conviene insistir en que NO SE HABLA DE LA CRISIS PORQUE NO ES COYUNTURAL SINO ESTRUCTURAL, de modo que “ponerse manos a la obra” implica “ponerlo todo patas arriba”, además de que haría falta que la sociedad “se apeara del burro”.

El que quiera entenderlo, que lo entienda.

Les voy a decir una cosa: yo haría lo mismo que está haciendo el Gobierno. ¿Para qué te vas a “liar la manta a la cabeza” dándoles disgustos a la gente cuando sabes que estás ante una recesión que se va a cronificar en una larga depresión porque lo que falla es la estructura, el modelo, el patrón de crecimiento, encima con todo el mundo hiperendeudado?. Y, además, es que la gente no quiere oír lo que tiene que oír, por lo tanto no escucha:

NO HAY MENTIRA CUANDO TODOS SABEN QUE NO ES VERDAD.

No obstante, el Gobierno sí va tiñendo de negro su liturgia de la palabra. Lo que pasa es que lo hace tan lentamente que es desesperante a los ojos de los críticos.

Es más, este fin de semana ha sido importante en esta modulación del ridículo “no-pesimismo patriótico” (por cierto, ¿a quién se le ocurre desvelar de una forma tan obscena el sesgo de su política de comunicación?). En efecto, Hemos tenido dos “declaraciones negras”:

– el Sr. Solbes ha pedido expresamente a los españoles que “hay que apretarse el cinturón para hacer frente a la nueva realidad”; y

– el Ministro de Trabajo ha hablado sin pelos en la lengua de lo bien vista que está la vuelta a casa de los inmigrantes, especialmente, si son marroquíes.

Como saben, nosotros hace ya semanas que tenemos claro que el Gobierno no iba a “dar la crisis estructural” y abrir las mesas de negociación, como parecía que se deecía en el discurso de investidura del Presidente. La Comedia de Gallinas pesa mucho. El Pisito es demasiado importante.

EL Gobierno ha optado por teñir de negro muy progresivamente su discurso aprovechando la “profundidad de campo”, o sea, el margen temporal que hay entre evento y evento en toda crisis estructural, que siempre es a medio plazo.

Sin embargo, en el próximo futuro hay dos eventos que supondrán un cambio cualitativo en el proceso.

Me refiero a:

– la crisis de entidades de crédito, en especial, si se trata de Cajas de Ahorro; y

– la impotencia recaudatoria general, con la dificultad de financiación de las administraciones públicas regionales que conlleva.

En estos dos terrenos no se ve nada. A estas alturas, tendríamos que estar ya hablando de cosas concretas al respecto.

En el fondo, como veniendo diciendo, en España, hemos optado por un Gobierno de supercincuentones arrogantes autocomplacientes triunfadoes del Pisito. Hemos echado mano de la generación que ha de morir en la crisis estructural, dejando en una hipotética situación de reserva a quines deberán relevarla, con la excepción del Sr. Sebastián, que parece puesto ahí para ir cogiendo experiencia y que el relevo, luego, parezca una evolución natural, como ocurrió en su día con el Sr. Solchaga, que llegó a Superministro tras un “stage” de dos años y medio, precisamente, en Industria.

“Dos años y medio”.

RECESIÓN 2008
CAPITULACIÓN 2010 (no deberíamos consumir más tiempo)
TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025
VIVIENDA BÁSICA SEMIGRATUITA (como factor de productividad y competitividad, y porque es fácil de proveer)

G X L

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=796&sec=503

BLOG CONTHE
ETICA Y MORAL
¡Pues claro que la ética y la moral ( = ética aplicada) es básica!.

Es más, la fuerza de nuestra movilización anti-Pisito está en que es ética y moral.

Sin embargo, es a “la gente” (= lo que cada uno queremos que sean los demás) a la que le colocamos que le importa un bledo la ética, precisamente, para poder nosotros actuar con ausencia de ética a sabiendas. No somos éticos porque nos comportemos éticamente (moralidad), sino porque, cuando nos comportamos sin ética, sabemos que nuestra conducta es reprochable.

Lo que intentaba decir torpemente es que exploraramos “científicamente” los límites de la ética en los negocios no para comportarnos éticamente, sino para saber dónde acaba lo bueno y lo justo y dónde empieza la conducta inmoral. Lo siguiente sería estudiar dónde lo inmoral se torna ilegal, pero eso es objeto de otro estudio distinto.

Está claro que las “retribuciones” del tercer nivel no son contraprestación al trabajo por cuenta ajena, sino “otra cosa” que deberíamos intentar saber qué es.

Bajo el rimbombante nombre de “Ética y negocios”, en vez de hablar de lo justo, de lo bueno, de lo que se habla es de cómo estirar el concepto de lo bueno para dar hipotética cobertura a ciertas conductas percibidas como reprochables (lo que indica que sí lo son). Lo que se busca es rebajar el sentimiento de culpa de quienes perpetran la inmoralidad. Además, se influye en la formación del derecho positivo, planteándose cuestiones de “lege ferenda”.

Por eso digo que lo importante es la legalidad; porque estamos desarmados desde el punto de vista ético y moral.

Mira cómo el debate del Consejo Asesor arranca con por qué no hay que legislar limitando las “retribuciones” del tercer nivel. Primero, el escudo, luego la palabrería.

Desgraciadamente, en nuestra época, la ética de la pasan por la entrepierna. Hasta que no aparece la ley (y, en particular, la ley penal), no dejan de hartarse en la orgía. Véase, si no, el caso del Pisito.

Pero, la dulcísima venganza está en que la ética y la moral es el verdadero motor del cambio, lo que pasa es que no es rentable a corto plazo y hay a quienes les urge ponerse ricos, por lo que no dudan en agotar las existencias de incienso con los inmorales:

http://www.youtube.com/watch?v=ivNWGQONQP4

Hemos llegado a un punto en el que, si nuestro pan dependiera del Monstruo de Amstetten, la sotanización pasaría a ser un ejemplo de amor paternofilial.

Por eso, las pajas mentales sobre la ética/moral, que se hacen en un contexto de desguace de la religión dominante, no me sirven de nada. ¡Quiero leyes!. ¡Quiero ver entrar a los corruptos en el calabozo!. No me conformo con que sus acciones sean pecado, aún cuando sea mortal, no venial, o laico.

Enviado por pisitófilos creditófagos . 10:04 16-06-2008
Resumiendo:

“Debemos empezar una revolución ética y luchar contra el “si no es ilegal o no me pillan, todo vale”. Y comenzar por nuestro entorno y denunciar los chanchulleos o corruptelas que corrompen muchos ámbitos de la vida del país porque todos o muchos nos callamos, miramos a otro lado o levantamos los hombros en señal de impotencia”.

100% de acuerdo

Enviado por pisitófilos creditófagos . 10:08 16-06-2008

¡Que la ética es funcional!. No hay que ser marxista para comprenderlo.

Si hay un subsistema que funciona sin ética “sistemáticamente”, valga la redundancia, quiere decir que ese subsistema es antisistema y debe ser corregido.

Es lo que le pasa al Pisito en su relación con el Sistema Financiero y Tributario. Hasta cierto punto, El Pisito (= negociete piramidal-generacional) le hace gracia al mando. Pero, hay un punto en el que le echamos el freno por pura supervivencia (el caballo de Troya desenmascarado a tiempo) y le cortamos el crédito aún a sabiendas de que ello dará lugar a una descolateralización parcial de nuestra inversión crediticia y a una merma considerable de la recaudación tributaria.

O sea, si dejamos que El Pisito siga con su plan expansionista, habría acabado con el sistema.

Exactamente lo mismo podemos decir del Terruñito, la otra estructura de opresión española. Hasta cierto punto, la descentralización es funcional. Pero, en determinado momento hay que reprimir las aspiraciones del mediopelismo administrativo porque, si no, lo que hay es una desacumulación.

Enviado por pisitófilos creditófagos . 17:30 16-06-2008

Esta página hace reflexionar sobre la ética y el dinero.

http://www.globalrichlist.com/

Pongan 1.000,- euros por 14 pagas = 14.000,- euros y cliquen en el botón “Show me the money!”

Parte del gran robo & saqueo generacional en España ha estado en hacer creer a la juventud que ganaban muy poco y que los pisitos, por contra eran valiosísimos.

Como hemos analizado en otros hilos de este magnífico blog, los usureros se han aprovechado del desprecio social a la propia moneda, la siempre devaluable peseta. No se cambia la mentalidad de la noche a la mañana y, cuando ha llegado el euro, la gente ha seguido despreciando a la moneda sin ncomprender que los tiupos eran bajos porque la nueva moneda era fortísima. Ahora, ¡a pagar!.

Modestamente, pienso que bajo el título “Ética y negocios” de lo que hay que hablar es de este tipo de cosas y no de cómo justificar lo raro que es que llamen “retribución” a una “cosa” que te mete en el bolsillo, por ejemplo, 9.204,55 euros/hora laborable. Y es que el Presidente de Iberdrola percibió el año pasado ‘una gratificación’ de 8,2 millones, que, unido a los 4,5 millones de remuneración ordinaria y a otros 3,5 millones por el éxito de la operación de Scottish Power, le supuso unos ingresos totales de 16,2 millones, según el informe corporativo de la compañía. La verdad, no entiendo cómo se puede ser tan membrillo de llamar “retribución” o “remuneración” a semejante cosa. ¿Qué puede exigirse en contrapartida de tal incréible importe?. ¿No os dais cuenta que, en estas transacciones, hay “otra cosa”?. ¿Qué es esa “otra cosa”?. Eso es lo que quiero que el sesudo Consejo Asesor me conteste.

Mientras el Sr. S-Galán se pasea por ahí con sus 14.219,19 dólares por hora laborable (al cambio que hay en este preciso intante, 1,548 dólares por euro), recordemos que el Sr. R-Zapatero recibirá la nada despreciable cantidad de 91.982,4 eurazos por todo 2008, que le pagamos para que haga como que no hay recesión.

Enviado por pisitófilos creditófagos . 18:00 16-06-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=49896

LAPLAZA
os han estafado
¡que 1.000,- euros es una fortuna increíble!

http://www.globalrichlist.com/

¡que os han estafado haciéndoos creer que no eran nada y que, por contra, los pisitos eran valiosísimos!

los pepitos grillos de verdad lo que hacemos es meternos con el pisito-terruñito

con el terruñito, versión política del pisito, es exactamente lo mismo. el terruñito, o sea, el territorio donde está “mi pisito” no vale nada. es puro humo. el ser humano está desnudo ante su propia existencia. el hombre está lleno de nada. lo que verdaderamente nos define no tiene nada que ver con pisitos ni terruñitos.

etc.

(si estás hipotecado y, encima, eres un escalvo de la administración pública terruñística por la vía de la cultura o más, sólo tengo dos palabras para tí y perdona que no las exprese)
pepito grillo auténtico el 16/06/2008 17:34:04

http://www.laplaza.info/blogs/gbernardos/2008/06/10/trichet-lo-esta-haciendo-bien.html

“ERA CERO”, o sea, al iceberg deflacionario

1.- Muchas gracias por acordarse de un servidor, McCoy.

Siendo fieles nosotros también al principio “exhaust the topic, not the audience”, lo que nos corresponde decir es:

1) No está bien que el centralbanquismo recurra a proclamar la obviedad de que sirve a la “santísima” trinidad monetaria: tipos-inflación-cambios (nótese que estas tres cosas resumen todo, de modo que el que comprende las relaciones entre ellas, puede decir que sabe de economía). Hubo quien dijo en su día que “la inflación es un fenómeno monetario del mismo modo que el que te den un tiro es un fenómeno balístico”.

2) La relación entre tipos, inflación y cambios es dinámica, por lo que se habla de “niveles”, de modo que, como muy bien sugiere el propio Sr. Weber, siempre se está actuando sobre las “expectativas de inflación” para conseguir “objetivos”, que son denominados estrechamente como “objetivos de inflación”, pero que forman parte de un sistema de complejo en el que hay todo tipo de consideraciones económicas.

(sigue 1)

2.- 3) Sería divertido hacer un paralelismo entre las disputas cristológicas (arrianismo, monofisismo y nestorianismo, fundamentalmente), para profundizar en la verdadera naturaleza de la relación entre tipos-inflación-cambios; se lo dejaríamos a Conthe que ya hizo algo parecido en su día con las monedas nacionales en la tercera fase del euro. Fíjense en la unidad tipos/inflación. Dos caras de la misma moneda. Pura anfisiografía. Lo real y lo financiero. Padre y Espíritu Santo. “Dios hecho hombre” serían los tipos de cambio, toda vez que representan el “descenso” de la unidad abstracta tipos/inflación (“mi economía”) a la arena del mundo intermonetario (“las economías del mundo”), porque, en el fondo, cada soberanía monetaria no es más que una combinación tipos/inflación y todas las soberanías se relacionan entre si.

4) Como corolario de todo lo dicho, lo que quiero decir es que, igual, el BCE sube los tipos para que la economía de EEUU, por fin, capitule, ¡atención!, por indicación de las propias autoridades monetarias americanas y con la promesa de que, después, ocurrirá al revés. ¿Quién puede contradecir esto que digo?.

(sigue 2)

3.- Lo asombroso es que un tipo de cambio euro/dólar de 1,549 (dato de ahora mismo) la economía alemana, encima, no esté resentida.

O sea, ¡qué fácil es salir por la tele diciendo que se suben los tipos de interés porque hay tensiones inflacionarias!. ¡Qué contenstos nos ponemos pensando en que esa hipotética inflación nos va a salvar de nuestras deudas trasladando el peso financiero a nuestros acreedores!.

En otras ocasiones hemos hablado de cuán hipócritas somos con la inflación, que nos encanta, sobre todo a los políticos. Doy aquí por reproducido lo dicho al respecto, añadiendo que es curisosísimo que, precisamente, la generación yeyé, triunfadora del Pisito, sea la que ha única que, en la historia mundial, como se sabe, ha tenido inflaciones excepcionales persistentes. Recuerden con qué alegría subían las cotizaciones de los pisitos a golpes de 17%. “Ya vendrán, luego, subidas de sueldos”, decían los canallas.

(sigue 3)

Desgraciadamente, ahora, a lo que nos enfrentamos es a la “ERA CERO”, o sea, al iceberg deflacionario. La reflexión que hago es: fíjense qué inflacioncitas inferiores al 5% tenemos después de la expansión monetaria tan alucinante que ha habido.

5.- Finalmente, piensen que lo que está pasando sólo es el pinchazo de una burbuja inmobiliaria, con las secuelas que conlleva: descolateralización de la inversión crediticia, recesión, etc.

Los banqueros centrales, evidentemente, me atrevo a decir que lo último que tienen en la cabeza son hipotéticas expectativas de inflación.

La prueba la tienen en el documento que hay que leer hoy obligatoriamente: el Informe Anual 2007 del Banco España.

http://www.bde.es/informes/be/infanu/infanu.htm

Comprueben personalmente cómo el crash inmobiliario está en el centro del análisis. El crash inmobiliario significa caidas de precios y reversión del efecto riqueeza, ¿no?. ¿Eso es qué es, inflación o deflación?

Lo que vigilan las autoridades ahora no son las expectativas de inflación, sino las desinflaciones que hay, para evitar la japonización.

Consideren otra idea: el triunfo histórico de la ideología antiinflacionista.

¿No estaremos poniendo el “buenismo antiinflacionista” al servicio del no-desinflacionismo?.

Piensen que EEUU tine poder sobre el precio del petróleo y que se paga en dólares. ¡Es EEUU quien se está quedando con la inflación por este concepto!.

(sigue 4)

4.- Lo que digo es que EEUU estaría ganando la batalla por quedarse con la poca inflación que hay con la colaboración del BCE, porque somos amigos. Ya nos tocará a los europeos.

En estas circunstancias, ¿la huelga de los tranportistas no ha sido una bendición?.

La Comedia es general, señores. Incluso, forma parte de ella hacer como que nos sorprendemos de lo presuntamente rápido que van las cosas, cuando la realidad es justo la contraria: están estrirando la situación aún a sabiendas de que con ello correrá mucha más sangre inocente.

G X L
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=802&sec=503

BLOG DE CONTHE

Sr. Conthe:

¿qué significado tiene que forme parte de la Liturgia de la Palabra Económica que la propia Liturgia está sesgada por el no-pesimismo patriótico?. Una cosa es reprender privadamente a un alto cargo por las “implicaturas” de sus palabras y otra muy distinta que, oficializando un sesgo no-pesimístico, se establezca una represión y autocensura general a toda “implicatura”.

No entiendo nada. Usted, que les conoce más, dígame, por favor, qué le parece lo que está pasando en materia de comunicación del “banano”, je, je.

A mí sólo me sale que, o son inteligentísimos, o son torpísimos. No hay punto intermedio. Recemos por que sepan qué están haciendo intentando retardar tanto los procesos en los dos ámbitos que nos preocupan: solvencia del sistema financiero y financiación del sector público.

Respuesta:

El problema intelectual que tiene el Gobierno lo expuse ya en “la ilusión de Caro Baroja” y volveré a él en una próxima Crónica sobre el concepto de causalidad. Cuando una economía está creciendo mucho -aunque sea como resultado de un episodio especulativo- todo Gobierno tiene ingenuamente la inclinación a considerarlo un “logro” (como vimos en la última campaña electoral) y a atribuirselo, total o parcialmente, como mérito político propio. Y esa confusión entre casualidad y causalidad cuando las cosas “van bien” es la que le lleva a empeñarse en no ver el cambio de ciclo o crisis cuando ésta llega, porque ¿cómo les podría pasar eso a ellos, cuya gestión fue tan mirífica? ¿no supondría reconocer que han hecho algo mal? En las crisis los Gobiernos tienden a ser quemados en la hoguera por los ciudadanos como las antiguas brujas -como escribió Caro Baroja-, pero hay que reconocer que se lo tienen bien merecido por haberse atribuido frívolamente el papel de “hadas madrinas” durante la bonanza.

En mi época como Director del Tesoro viví un episodio tan ridículo como el que está viviendo el actual del Gobierno con la palabra “crisis” con ocasión de una de las devaluaciones de la peseta, en la que Felipe González -un presidente de mucho mayor “gravitas” que el actual- se empeñó en decir que no era una “devaluación”, sino un “realinamiento”.

Manuel Conthe

Enviado por pisitófilos creditófagos . 09:07 18-06-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=49921

LAPLAZA
LA BOTELLA YA NO ESTÁ MEDIO LLENA

Vayan a la web de la COPE y bájense la Tertulia Económica del 17-6-2008.

Recesión 2008, entendiendo por recesión lo que es y no “dos trimestres de dato-PIB negativo”; Capitulación 2010; Crisis Estructural; Transición larga; etc.

¡Incluso se habla de la mezquindad que supone hablar de “balanzas fiscales” sin tocar las “balanzas comerciales”!.

Se trata de una tertulia normal de las que está habiendo en estos tiempos.

No se que decir. En el fondo, me siento halagado, toda vez que nosotros llevamos con estas mismas cosas exactamente ya muchos años. Evidentemente, no lo dicen porque lo lean en Internet (aunque lo hacen). Lo dicen porque lo piensan. Estamos llegando todos a las mismas conclusiones. Lo que pasa es que no hay una comunicación perfecta de estas cosas al gran público, con la mixtificación que hay mientras dura la descompresión.

No obstante, no bajen la guardia porque hasta el 31-12-2010 (hay que poner fechas para facilitar el análisis, a sabiendas de su discrecionalidad), no habrá capitulación, o sea, no se reconocerá de plano el crash inmobiliario irreversible y la crisis estructural.

Finalmente, lean el Informe Anual del Banco España 2007 y, en particular, el Capítulo 2:

http://www.bde.es/informes/be/infanu/infanu.htm

Comprueben cómo el crash inmobiliario es el centro del análisis y, también, cómo nuestro aparato conceptual no es sino el del Banco España.

Vean cómo oficializa entre líneas todo, incluso que el turning point fue en 2006.

En fin, señores, vitoria por goleada… ¡maldita victoria!.

Nosotros hicimos lo que podimos. ¡Plumas y alquitrán para todos los que estos años de Internet han empleado su energía en acallarnos!. Desgraciadamente, sólo pagarán sus pecados en el más allá.

pisitófilos creditófagos el 18/06/2008 02:01:27
http://www.laplaza.info/blogs/gbernardos/2008/06/10/trichet-lo-esta-haciendo-bien.html

DIA 19
BLOG DE CONTHE

pisitófilos creditófagos dijo…

Este post, con un título aparentemente desconcertante (“¿Están sobrevalorados muchos inmuebles?”, sí, han leído bien, “valoraciones” y “muchos”), en realidad, plantea dos cosas:

– cómo deben hacer su trabajo las entidades de tasación en este preciso momento del descomposición del Pisito, con el crash ya oficializado (Banco España, Informe Anual 2007, Capítulo 2, http://www.bde.es/informes/be/infanu/infanu.htm), con la recesión encima y con la vista puesta en la capitulación; y

– si debemos o no salvar de la inevitable corrección valorativa “muchos” inmuebles, porque nos interesa, por diversos motivos.

Por lo que respecta a las entidades de tasación, cuyo dueño es el sistema financiero y crediticio, hay que decir que están en su papel, todo el día correteando detrás de acreedores y deudores hipotecarios batiendo el…

http://www.secretosdegeminis.unlugar.com/web-content/MAGIA/Varios/inciensario.jpg

¿A quién no le gusta que le adulen?. “¡Qué guapísimos e inteligentísimos son estos niños, ¿son tuyos?”. Pero, esta es una finalidad no principal de las entidades de tasación, sino accesoria o secundaria.

Para que vean la funcionalidad del engorde de las valoraciones, lean para qué trabajan las 57 entidades de tasación que tenemos hoy:

“la dedicación prioritaria de estas entidades a tasar inmuebles para facilitar las

operaciones con garantía hipotecaria … (95% en número y 86% en importe), requeridas a su vez mayoritariamente por las entidades de crédito”.

Está en página 118 de…

http://www.bde.es/regulacion/publicaciones/ficheros/ET_2006.pdf

En el hipotético caso de que no hubiera ninguna actividad hipotecaria (cosa parecida a lo que está sucediendo), ¿qué valor tendrían las estadísticas de las entidades de tasación sobre sus trabajos?.

El problema no está en que nos estemos hinchando como pavos reales aparentando ser más ricos sólo porque unos pseudoempleados de entidades de crédito estén dando cobertura a cierta inversión crediticia extrema que tiene poco o nada que ver con nuestros activitos concretos. El problema está en que hay un punto en que la hinchazón se convierte en una joroba que nos afea.

Yo no se qué va a pasar con las entidades de tasación. Los hipotecaditos deberían querellarse. Con toda seguridad, en el futuro habrá muchísima más oferta de información sobre valoraciones, precios de salida y precios acordados. Es más, me atrevo a decir que ahora mismo, nadie se cree ya nada en materia de valoraciones y precios, porque se masca tragedia (la oficialización del rebajón es inevitable). La desconfianza hacia el sector, entendiéndolo en sentido amplio, o sea, incluyendo todo lo que tenga que ver con El Pisito, va a ser una de las consecuencias más importantes del cambio de mentalidad que va a traer el “efecto tierra quemada”, cuando todo el mundo comprenda que sí, que los precios vistos durante la orgía eran, como decía gente sencilla, “una barbaridad”. Y esta desconfianza es buenísima porque, ante las decisiones económicas y financieras (y casi todas en la vida), estamos s-o-l-o-s, como decía uno de los mejores analistas bursátiles independientes.

La segunda cuestión, la de los “muchos” inmuebles cuya “sobrevaloración” hipócrita y cínicamente nos viene hasta bien, nos conecta con la vieja cuestión de a quién le toca la china.

Cuando el activo sobrevalorado es la propia moneda, las acciones de una determinada sociedad mercantil o los sellos de correos de colección, ¡qué fácil es hacer la corrección valorativa!, ¿verdad?.

En El Pisito, no estamos dentro del “corredor neoclásico”, por lo que no funcionan las fuerzas estabilizadoras del mercado. Es más, es de auténticos membrillos creer que la “ley de la oferta y la demanda” ha hecho, tiene y tendrá algo que hacer en El Pisito. Hay quien, muy atinadamente, estudiando cómo ajusta el mercado inmobiliario, lo ha calificado de “antimercado”; y peca de generoso, porque, en puridad, no hay mercado inmobiliario sino una difusa estafa piramidal-generacional montada con un supertangible.

Por ello, tiene todo el sentido plantearse a quién, intencionalmente, vamos a hacer pagar los platos rotos. Es decir, que la restauración del equilibrio de precios relativos, el saneamiento de los cimientos de la inversión crediticio hipotecaria, y la rebaja de costes inmobiliarios, para ganar en productividad y competitividad, son procesos que podemos y debemos administrarlos con la voluntad, dirigiéndolos a donde nos interese más. El Sr. Conthe, como buen ex-político, sabe qué bacalao social se está cortando en estos momentos y pone la pelota en juego a sabiendas de que lo que hay que descubrir no es nada agradable: los que van a soportar el peso del ajuste valorativo son “los de siempre”.

La corrección valorativa, evidentemente, va a intentar circunscribirse a las clases menos pudientes, poseedoras de las auténticas viviendas “de mierda” (perdóneseme la expresión, que esta vez está justificadísima).

Así lo reconoce el Sr. Conthe, aplicando la lógica “implicaturista” a su frase “se trata de un asunto delicado, porque afecta a muchas personas”, precisamente, porque todos sabemos que la vivienda es el ahorro del pobre.

Quizá sea esta la verdadera razón por la que se introduce oficialmente el sesgo no-pesimístico patriótico en la liturgia de la palabra económica de PANFILOLANDIA.

http://www.nodulo.org/ec/2005/img/n045p02b.jpg

http://www.nodulo.org/ec/2005/img/n045p02a.jpg

03:58 19-06-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=49773

 

  • Nunca esta de mas repetir el modelo de Hyman Minsky

    Perder hasta la camiseta

    Nunca estaremos suficientemente agradecidos a Hymen Minsky. Gracias a él y a su discípulo Kindleberger sabemos qué nos está pasando en esta burbuja, como hemos tenido tantas ocasiones de exponer.

    También El Roto ha aportado lo suyo.

    Recuerdo una viñeta en la que, delante de un fondo de bloques y grúas, un personaje normal le preguntaba a un pseudomafioso:

    – “¿Por qué suben tanto los precios de los pisos?.

    – “Porque, si no, se desplomarían”.

    Como decíamos entre 2003 y 2006, las subidas finales de precios de la burbuja (que se remonta a mediados de los 80s) eran para administrar las caídas que vendrían inexorablemente. Se “sabía” que quienes estaban comprando tan carísimo serían perdedores. Pero, ellos “salvarían” a muchos más que, también, habían comprado caro los años anteriores de la orgía. El problema estaba en que no sabíamos cuándo iba a parar el juego. Incluso, nos asombrábamos cínicamente de hasta dónde estaban llegando absurdamente los precios. Debería haber habido un contrato de seguro que cubriera del riesgo creciente en que incurrían los que sucesivamente iban metiéndose en el juego piramidal.

    Si Don Julio Camba hubiera contemplado este espectáculo escatológico, ¿no habría intentado que los membrillos que iban siendo reclutados se hubieran asegurado para no perder hasta la camiseta?.

    21:09 25-06-2008

    Nunca está de más repetir el modelo de Hyman Minsky enriquecido por Kindleberger y adapatado a la situación de España con sentido común, a la luz de la literatura bancoespañista.

    Veamos.

    Los pasos del proceso de todo “boom” o “burbuja” son los siguientes:

    1) “DISPLACEMENT”. Cambian las EXPECTATIVAS en relación con determinado activo.

    2) ALTERACIÓN DE PRECIOS RELATIVOS. Los precios del activo agraciado rompen a subir, eclipsando los demás.

    3) RELAJACIÓN CREDITICIA. Las nuevas valoraciones impulsan la actividad crediticia en relación con dicho activo.

    4) “OVERTRADING” y REALIMENTACION AL ALZA. A las transacciones ordinarias, se le suman otras extraordinarias. La EUFORIA da paso al EFECTO MANADA.

    5) DISTRIBUCION. Se da rienda suelta a la activomanía, reprimiéndose las voces aterrizajesuavistas.

    6) “TURNING POINT” y “REVULSION”: Cambian las expectativas. Los precios rompen a bajar. La actividad crediticia se endurece. Deja de haber transacciones extraordinarias. Realimentación a la baja. Aparece el pánico.

    7) “CRASH” y CAPITULACIÓN. El estrangulamiento financiero obliga a intervenir al prestamista de última instancia (el banco central y el gobierno, es decir, todos mediante el sistema tributario). El mercado del activo toca fondo.

    8) TIERRA QUEMADA. Los precios se estabilizan por debajo del nivel de equilibrio a largo plazo (OVERSHOOTING), recuperándose sólo la actividad crediticia ordinaria.

    En el caso de burbujas inmobiliarias históricas, las fases 1 a 5 se han desarrollado, de media, durante 20 años; y las fases 6 y 7 han consumido cuatro.

    En España, se cumple perfectamente el módulo temporal en relación con las fases 1 a 5. En efecto, el ciclo comenzó en 1986 y el turning point tuvo lugar en otoño de 2006. Las tres subfases que ha habido son:

    – primera alza explosiva 1986-1989;

    – mantenimiento 1989-1998; y

    – segunda alza explosiva 1998-2006.

    Sin embargo, dada la dependencia de nuestra economía del sector inmobiliario, lo más probable es que las fases 6 y 7 consuman más de cuatro años. Y, tras la capitulación, ¿qué menos que una generación (15 años) para el examen de conciencia, la contrición y el propósito de enmienda?.

    Recordemos la verdadera esencia de las burbujas inmobiliarias:

    – juego de suma cero;

    – operación financiera consistente en traerse del futuro las rentas de la juventud para gozar de un “flash” de riqueza que desplazará temporalmente la curva de la demanda; y

    – negocio piramidal generacional que se instrumenta mediante el “sistema de Ferias” (cfr. la de abril en Sevilla), o sea, montando una actividad productiva y crediticia extraordinaria y efímera que
    parasita las actividades económicas normales y que, una vez finalizada, se desmonta sin más.

    Añadan que durante toda la fase de tierra quemada va a seguir construyéndose mucha vivienda porque, por una simple cuestión de precios extravagantes, la economía no puede renunciar a seguir con sus actividades ordinarias.

    Se dibuja, pues, un horizonte de VIVIENDA BÁSICA SEMIGRATUITA, con unas clases trabajadoras reconciliadas con el trabajo y el ahorro financiero.

    21:14 25-06-2008

    http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=49944

    LAPLAZA

    NUNCA J-A-M-A-S

    ¡Vaya por Dios!. Nos ha tocado uno que no sabe que…

    NO HAY MENTIRA CUANDO TODOS SABEN QUE NO ES VERDAD.

    Como ya hemos visto otras veces, hay tres niveles de conciencia; ordenados de menos a más:

    1) La Comedia de Gallinas del Pisito;

    2) “Esto son ciclos”, o sea, sí hay recesión, pero “ya nos estamos recuperando”; y

    3) Crisis estructural, probabilidad alta de cronificación de la recesión, o sea, peligro de depresión.

    El que firma API se encuentra en el nivel 2.

    El tío piensa que me hace falta relajarme o qué se yo. ¡Será arrogante!.

    Escucha una cosa, API:

    NUNCA J-A-M-Á-S VOLVERÁ A HABER LA ACTIVIDAD CREDITICIO HIPOTECARIA QUE SE HA VISTO DURANTE ESTA BURBUJA.

    Esto no son ciclos, ¡son burbujas!, ¡son montajes piramidal-generacionales!, ¡son estafas difusas!.

    Tras la capitulación, vendrá la correspondiente transición estructural. La historiografía dejará constancia del efecto tierra quemada y, del mismo modo que, por ejemplo, ya nunca jamás volverá la emisión privada de moneda o el patrón-oro,

    NUNCA J-A-M-Á-S LOS PADRES ESTIMULARAN A SUS HIJOS PARA QUE SE HIPOTEQUEN DE POR VIDA PARA ADQUIRIR PISITOS.

    Como dice un aragonés famososo, en el próximo futuro, en materia inmobiliaria, “habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad”.

    O sea, la vivienda básica, como la sanidad y la educación, será semigratuita y la gente se dedicará a lo que siempre se ha dedicado: a ahorrar de verdad, no a jugar a las pirámides mixtas de tangibles que no dan de comer.

    Evidentemente, durante la transición, tendremos que tocar las músicas que resultan agradables a los oídos de los pillados:

    – “No, ¡qué va!, tú no te has equivocado, hijo… lo necesitabas para vivir y, bajar, son rígidos a la baja, y el dinero renta poco, y te ahorras el alquiler…”.

    Mientras les untamos con vaselina, les vamos metiendo el rebajón silenciosamente, sin hacerles daño. Cuando quieran darse cuenta, tendrán el trasero como la bandera de Japón, je, je.

    La sodomía no es una metáfora gratuita. He estado tantos años aguantando las bravatas de los triunfadores del Pisito que, ahora, no siento ninguna pena contemplando cómo arde Sodoma.

    ¡Cómo se mofaban de los rendimientitos que sacaba yo con mi renta fija o los dividendos de mis accioncitas, comparados con “loh miyoneh” en que, a ellos, se les revaloraizaba mágicamente su mierda de pisitos!.

    Yo, a lo mío, sabedor de que El Pisito era un caballo de Troya detectado a tiempo.

    Los mismos sentimientos que me produce el derrumbe del Pisito, me los está empezando a producir el descalabro del Terruñito. No en vano son dos caras de la misma moneda territorial, de la misma cadena y bola al domicilio civil.

    Me niego a repetir los argumentos de estos años con el API que acude a estos foros con la típica atracción-repulsión de todo pillado o triunfador. Ya no estamos para pedagogías. Si quiere saber de qué va esto, que se lea los cientos de miles de páginas que hemos escrito desde 2003.

    pisitófilos creditófagos el 25/06/2008 20:33:52

    Estosonciclismo

    También, podemos contestar a quienes se defienden con el “esto-son-ciclos” del siguiente modo:

    – “Tienes razón, hay crisis inmobiliaria, pero es que esto son ciclos”.

    – “Ya, lo que pasa es que hay ciclos que duran sólo 28 días, como el menstrual, cuatro años, como el electoral, y ciclos que duran toda tu puñetera vida de remero de las galeras del PIB, perdedor”.

    Señores, ¡riámonos a mandíbula batiente de los estosonciclistas, como ellos hacían cuando nosotros decíamos contracorriente que era una burbuja!.

    Un estosonciclista el 25/06/2008 20:44:15

    Cree el ladrón que todos son de su condición

    A Void:

    Yo ya tengo inmuebles.

    Yo no quiero inmuebles.

    Yo quiero dinero.

    http://www.youtube.com/watch?v=1CPw8aIsKmo&feature=related

    Luchamos contra El Pisito por amor al arte el 26/06/2008 01:07:39

    No es tan difícil…

    si una vivienda no se vende, ni sube ni baja. Supongo que el precio se calculará en base a las viviendas vendidas, lo cual, si son muchas menos y usando el conocido indicador de la media, tenemos un resultado bastante sesgado. Luego, cada uno cuenta lo que quiere.

    Desgraciadamente, los pisos no se han dejado de vender por webs del estilo burbuja.info, o blogs como este, muy interesantes, por cierto. No ha habido un ataque de sentido común y la multitud ha observado que lo que se pretende hacer pagar bajo la peligrosa palabra de “normal” no era normal.

    Tampoco ha cambiado de repente la cultura de la propiedad (conocí a una individua que lloraba de alegría al haberle concedido el banco una hipoteca a 40 años con cuota que es mejor no mencionar, en el peor momento para comprar, en julio del año pasado).

    La escala de poderes, las pirámides en general, ya sean del tipo que sean, siguen siendo las mismas: En malos momentos, uno somete a los de abajo y es sometido por los de arriba. Esto es, los bancos son los ricos, seguiran siendo ricos, y los jodidos son los que de ellos dependen. Aplíquenlo en el trabajo, por ejemplo. Es exactamente lo mismo.

    La ambición humana no tiene límite. Hasta si es necesario se llegará a la autodestrucción. (Un amigo me decía, y creo que con mucha razón, que el hombre es la peor plaga que ha tenido el planeta Tierra). Con ello voy al comentario del Sr. Bernados: hipotecas, créditos, barbaridad? Donde empieza la barbaridad? A mi me parece un acto más de avaricia, con inventiva, no se puede negar.

    Entoces, cual es la causa de todas estas peleas que por aquí se ven? Claramente a mi juicio hay dos bandos, los jodidos y los menos jodidos. Los que no lo están se la trae floja la crisis, el medio ambiente, la bolsa y lo que pueda colgar. Estos son, como no, los ricos.
    Suprimido este pequeño porcentaje que somete a los demás, entonces quedan los pobres, de los cuales de podrían hacer un par de subdivisiones más, los pobres endeudados y los pobres no endeudados. El grupo de los endeudados, en su afán por creer poder convertirse en lo que no són y nunca serán, aceptan el cuento aquel del colegio de vender el alma al diablo, que al parecer no entendieron del todo bien. Con esto y un poquito de condición humana por aquí, más un entorno “favorable” se llega a donde estamos hoy. Porqué? Porqué un dia los ricos se cansaron de este juego: el banco cerró el grifo. El profesor ha entrado en la clase y los ha pillado a todos en plena guerra de tizas, con las manos en la masa.

    Ahora toca el castigo. El que aceptó entrar en el juego, de cara a la pared. El que no, posiblemente tampoco lo pasará en grande, pues en clase debe continuar estando, no olvidemos quién manda y quién pone las reglas, que a lo sumo nos divertiremos con el dolor ajeno de rodillas y de los brazos en cruz con pesadas cargas, pero desde dentro de la clase.

    Así que API’s, Pregunto’s, etc, etc, nadie de ustedes tiene el control de las reglas, pero es divertido ver como se las pegan los unos a los otros.

    primero de EGB… el 26/06/2008 15:20:18

    http://www.laplaza.info/blogs/gbernardos/2008/06/24/barbaridad.html

    DIA 26
    BLOG CONTHE

    pisitófilos creditófagos dijo…

    El problema de los políticos es ese “dar cargos” en que, al final, se concreta todo, porque, no lo olvidemos, tras el Public Choice, los partidos políticos son sólo unsistema de selección de personal para cubrir los puestos de directivito del sector público.

    Para que “te den un cargo”, dado que en el sector público no hay “stakeholders” salvo difusamente, sólo hay un camino: la confianza personal (“el que a buen árbol se arrima”).

    Se entra, pues, en el proceloso mundo de las “lenguas marrones” del “lameculismo”, permítaseme esta sucia expresión tan gráfica y potente.

    Añádase que los sueldos de los puestos de directivito público son una “caca”, nunca mejor dicho. Por ejemplo, ¿cuánto se gana de Director General del Tesoro y Política Financiera con el pedazo de responsabilidad que se tiene y cuánto se pagaría dicho cargo en el sector privado?.

    Los sueldos de los políticos parecen estar diseñados para ser complementados con otros negocios accesorios al poder político. Es más, todo el mundo entiende que “el Presidente del Gobierno no gana sólo los 91.982,4 euros brutos anuales de su suelo… algo tiene que tener por ahí”.

    España es un país de pícaros e hipotéticos caballeros hidalgos sin dinero. Castles in Spain.

    La política está diseñada para ser completada con lo que podemos llamar los “racionamientos”, con el “intervencionismo alimenticio”. Una democracia fuerte estaría todo el día vigilando los negocietes que fueran saliendo con los que los políticos hermosean sus bolsillos. En España, ya hemos comenzado a hacerlo con el urbanismo. Faltan las Cajas de Ahorro.

    ¡Ojo con la privatización del sistema de pensiones!. Muerto el urbanismo como negociete donde ponernos ricos sólo usando el teléfono y la agenda de contactos en Concejalías y Cajas de Ahorro, ¿qué otros negocios se perfilan como sustitutivos en esa función alimenticia de la que hablamos?.

    Tiempo al tiempo.

    Ahora, lo que toca es colgarle a la socialdemocracia el crash inmobiliario y sus devastadoras consecuencias socioeconómicas.

    Lo más preocupante es cómo se están poniendo de flamencos los políticos regionales, especialmente los de aquellas regiones que abusan de las demás (País Vasco y Cataluña, fundamentalmente). Por ejemplo, Urkullo, no contento con gozar de un sistema fiscal privilegiado y medieval, que consagra una permanente transferencia gratuita de recursos hacia el País Vasco (por la vía de la infravaloración del Cupo), se permite el lujo de desear que gane Rusia a España en el partido de semifinales de la Eurocopa, o sea, que su arrogancia y prepotencia, dado el convencimiento que tiene de ser superior, no le corta a la hora de salir a escena a hacer de “hijoputa”, déjenme que utilice esta palabra, por favor.

    Está claro que, a los políticos españoles, les están creciendo los enanos.

    13:05 26-06-2008
    pisitófilos creditófagos dijo…

    No olvidemos nunca lo del “hijoputa” de Urkullu (digo “hijoputa” en el buen sentido de la palabra, que, como saben, en el País Vasco y Andalucía, fundamentalmente, dicha palabra no es insulto sino un halago):

    http://www.youtube.com/watch?v=vcCSD-V3m4U

    13:11 26-06-2008
    http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=43233

    MONTALVOLAND

    Falta otra hipótesis:

    – el “titular” de la información triunfalista está manipulado; puro conejochisterismo.

    ¡La “compraventa de viviendas” (55.000) sólo es el 25% de las operaciones que se incluyen en el dato (215.000)!.

    ¡El 25% de las “transmisiones” reportadas son concentraciones parcelarias, divisones horizontales, etc.!.

    Lo tienen aquí:

    http://www.ine.es/daco/daco42/etdp/etdp0408.pdf

    Están deseando proclamar el “yanosestamosrecuperandismo”… ¡y todavía, apenas, estamos empezando el ajuste!.

    Aquí tienen la metodología del dato:

    http://www.ine.es/metodologia/t30/t3030168.pdf

    pisitófilos creditófagos

    26 de junio de 2008 11:56

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=5224838102814971307___##2##___
    COTIZALIA
    Vergüenza parlamentaria y la quiebra de la Seguridad Social

    10.- El mal llamdo SISTEMA DE CAPITALIZACIÓN es más piramidal que el denigrado con la injusta denominación de SISTEMA DE REPARTO.

    Como saben, lo que hay en materia de pensiones es la descarga del pilar I (cotizaciones obligatorias “tributarias” + gestión pública “presupuestaria”) en favor de los pilares II (cotizaciones obligatorias + gestión privada) y III (cotizaciones voluntarias + gestión privada).

    ¿Por qué nos empeñamos en elaborar cuentas corrientes individuales con las cotizaciones/pensiones y no con los demás conceptos del gasto público?.

    El que hoy haya un tributo (que se exacciona con las nóminas) afecto a la financiación de las pensiones no quiere decir nada.

    Es estúpido pensar que “lo que yo cotizo es mío” (“la parte de mis tributos que van a financiar mis seguros es mía”). Si te mueres antes de llegar a la edad de jubilación, ¿acaso “tus” cotizaciones forman parte del caudal relicto?.

    Los chicos del sistema financiero, encantados de la vida, gestionando los “patrimonios de cotizaciones” individualizados artificialmente.

    (sigue 1)

    pisitófilos creditófagos

    26/06/2008 (10:50)

    13.- En el momento en que permitamos que un político elabore la cuenta de nuestras cotizaciones y nuestras expectativas de pensiones, estaremos perdidos.

    De hecho, los llamados “sistemas de capitalización” sólo funcionan en economías cerradas y todavía no desarrolladas porque canalizan fondos públicos a la Bolsa local.

    ¡Es que es una memez tan gorda que no entiendo cómo hay gente que se lo cree!. Pasa igual que cuando decían que El Pisito podía ajustar en el “corredor neoclásico”; evidentemente, El Pisito era un antimercado; la “ley de la oferta de y la demanda” no tiene nada que hacer en ninsgún montaje piramidal-generacional de tangibles sobrevalorados.

    ¡Es que da grima la sola idea de que me van a incorporar lo que llevo cotizado a un “cheque de pensiones” del que voy a disponer entregándoselo a un fondo privado que va a comprar acciones de Telefónica, Repsol, etc.!. ¿No se dan cuenta que eso es, precisamente, lo que es una pirámide?. ¿No se dan cuenta que, por esa vía, hemos sacado del Presupuesto General del Estado la carga de las pensiones y se la hemos enchufado a las Cuentas de Resultados de los empresones cotizados?.

    15.- ¿Dónde está escrito que, por cotizar en la Bolsa, has de cargar con el pago de las pensiones de jubilación de la población?.

    Si la recaudación tributaria es insuficiente, pues, se reduce el gasto y punto pelota.

    La contabilización independiente de cotizaciones y pensiones es una ficción de la Contabilidad Presupuestaria. Y es una ficción “ideológica”, en el sentido de que, sobre ella, se apoyan intereses privados bastardos, administrables en el caso de un Chile de hace 25 años, pero inviables hoy en día.

    ¿Por qué no empezamos a liberalizar suprimiendo las Cajas de Ahorros, banca pública, provinciana y política, residuo de una concepción trasnochada del capitalismo paternalista integrador vertical de clases?.

    Finalmente, del mismo modo que se nos ha engañado con que nuestras pensiones eran El Pisito, ahora se nos quiere engañar con que nuestras pensiones, en vez de ser una rúbrica más del Gasto Público, es nuestra participación coactiva en determinados fondos festionados privadamente. Ya verán si hay o no pirámide cuando lo que entre en esos fondos no de para pagar a los que se salgan.

    (sigue y final)

    17.- McCoy, lo que me sorprende es que, aprovechando que el Pisuerga pasa por el Valladolid de las pensiones, arremete usted contra la clase política.

    Para justificar la ignominia de la reducción de los mal llamados “derechos pasivos” por la vía de la golosísima privatización de la gestión de cierto dinero que, según usted, el Estado “debe” a los trabajdores en activo que llevan tiempo soportando la retención de las cotizaciones en sus nóminas, para justificar esta salvajada, digo, arremete usted contra los políticos.

    El crash inmobiliario ha dejado a los políticos sin la actividad con la que complementaban sus mierdas de sueldos públicos. Deberemos ir acostumbrándonos a polítiquerío cutre porque, evidentemente, no les vamos a subir los sueldos con la que está cayendo.

    De este modo, la crisis de la clase política se hace mucho más profunda de lo que parece y a los ennanos que empiezan a crecerles (los políticos regionales con sus seperatismos, p.e.), se le intentan unir ahora los privatizapensiones. Quizá es el momento, con la Bolsa en fase principal bajista.

    http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/26/93_verguenza_parlamentaria_quiebra_seguridad_social.html


    DIA 27

    La muerte dulce, o no tanto, del sueño mediático de Zapatero

    2.- El problema mediático del PSOE no es sólo formal.

    Imaginen que están al mando de una empresa que compite por ser la canalizadora de la política de comunicación del PSOE.

    ¿Qué “toca” comunicar?. ¿La Comedia de Gallinas?.

    ¡Es que no hay objetivos!.

    Estamos muy desconcertados con el PSOE. Los empresarios de comunicación, también.

    Hay confusión en todos los frentes, no sólo en el económico, el más evidente.

    Por ejemplo, el referendum separatista bifásico del PNV; ¿qué hay que decir para servir de correa de transmisión ideológica del PSOE y no arruinar sus expectativas electorales?.

    Un periódico instrumental del poder político, para trabajar, necesita tener orientaciones ideológicas muy precisas, incluso, éticas o morales, y así poder dar cobertura a las acciones ejecutivas a lo largo del tiempo.

    No podemos estar sin futuro.

    A ver si se deciden de una puñetera vez por emprender algún camino, aunque sea equivocado.

    El PP está igual porque, en vez de contarnos qué hay que hacer con la crisis, está centrado sólo en hacernos ver que el PSOE no hace nada con la crisis.

    Al final, para saber de la crisis, hay que acudir a estos comentarios nuestros.

    Dado que McCoy ha abierto el tema, he de confesar que suelo ir mucho al restaurante EL CUCURUCHO DEL MAR, en Postigo de San Martín, 6.

    Es gallego. Y no sólo tiene verdaderas centollas y zamburiñas.

    El personal, también es “multicultural”. Hay camareras filipinas…

    Filipinas era España, porque España es una nación canónica y fue un Imperio creador, aunque hoy muchos vascos y catalanes estén empeñados en negarlo defendiendo sus hipotéticas nacioncitas fraccionarias. Bueno, pues, cuando se topen con filipinos pregúntenles si son de Luzón o Mindanao, las dos islas principales, Luzón con forma de L y Mindanao con forma de M.

    Aprovecho para postear la lista de posesiones españolas de todos los tiempos (* se incluyen las posesiones del Imperio Portugués entre 1580 y 1640, período en el que estuvieron unidos ambos Imperios):

    AFRICA

    Angola *
    Argelia – Argel
    Argelia – Buguía
    Argelia – Mazalquivir
    Argelia – Orán
    Cabo Verde *
    Etiopía *
    Guinea Ecuatorial – Elobey, Annobón y Corisco
    Guinea Ecuatorial – Fernando Poo (Bioko)
    Guinea Ecuatorial – Río Muni
    Guinea-Bissau *
    Kenya – Mombasa *
    Libia – Trípoli
    Madagascar *
    Marruecos – Cabo Juby (Tarfaya)
    Marruecos – Casablanca
    Marruecos – Costa altlántica *
    Marruecos – El Jadida
    Marruecos – Gomara (Xauen)
    Marruecos – Kert (Nador)
    Marruecos – Lucus (Larache)
    Marruecos – Rif (Alhucemas)
    Marruecos – Sahara – Río de Oro
    Marruecos – Sahara – Saguia el Hamra
    Marruecos – Sidi Ifni
    Marruecos – Yebala (Tetuán)
    Mauricio *
    Mozambique *
    Santo Tomé y Príncipe *
    Somalía *
    Tanzania – Zanzíbar *
    Yemen – Socotra *

    AMÉRICA

    Antigua y Barbuda
    Argentina
    Bahamas
    Barbados
    Bolivia
    Brasil *
    Canadá – Terranova
    Chile
    Colombia
    Costa Rica
    Cuba
    Dominica
    Ecuador
    EE.UU. – Arizona
    EE.UU. – Arkansas
    EE.UU. – California
    EE.UU. – Colorado
    EE.UU. – Dakota del Norte
    EE.UU. – Dakota del Sur
    EE.UU. – Florida
    EE.UU. – Idaho
    EE.UU. – Iowa
    EE.UU. – Kansas
    EE.UU. – Luisiana
    EE.UU. – Minnesota
    EE.UU. – Montana
    EE.UU. – Nebraska
    EE.UU. – Nevada
    EE.UU. – Nuevo México
    EE.UU. – Oklahoma
    EE.UU. – Texas
    EE.UU. – Utah
    EE.UU. – Wyoming
    El Salvador
    Granada
    Guatemala
    Honduras
    Jamaica
    México
    Nicaragua
    Panamá
    Paraguay
    Perú
    Puerto Rico
    Reino Unido – Islas Malvinas
    República Dominicana
    San Cristóbal y Nevis
    Santa Lucía
    Trinidad y Tobago
    Uruguay
    Venezuela

    ASIA

    Camboya
    China – Macao *
    Filipinas
    India – Bengala Occidental – Hugli-Chuchura *
    India – Goa *
    India – Gujarat *
    India – Karnataka *
    India – Kerala *
    India – Tamil Nadu – Nagapattinam *
    Indonesia – Islas Molucas *
    Japón – Nagasaki *
    Malaysia – Malaca *
    Malaysia – Sabah (Borneo)
    Nueva Guinea
    Sri Lanka *
    Taiwan
    Timor Oriental *

    EUROPA

    Austria
    Bélgica – Países Bajos Españoles
    Chequia – Bohemia
    Francia – Cerdaña
    Francia – Córcega
    Francia – Franco Condado
    Francia – Rosellón
    Grecia – Atenas (Ática, Beocia, Lócrida y Megárida)
    Grecia – Neopatria
    Holanda – Países Bajos Españoles
    Hungría
    Italia – Cerdeña
    Italia – Génova
    Italia – Lombardía (Ducado de Milán)
    Italia – Nápoles
    Italia – Sicilia
    Luxemburgo – Países Bajos Españoles
    Malta
    Polonia y Chequia – Silesia
    Portugal

    OCEANÍA

    EE.UU. – Guam
    EE.UU. – Islas Marianas
    Estados Federados de Micronesia – Islas Carolinas
    Palaos

    G X L

    No olvidemos nunca esto:

    YouTube – Nacionalistas y la selección española en la Eurocopa

    http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=823&sec=503

  • Nunca olviden que los inmobiliarios no son ni seran parte central del sistema

    BLOG CONTHE
    ELOGIO A LA FRUSTACIÓN

    pisitófilos creditófagos dijo…

    El Partido Popular demostró el dominio de la Paradoja de Hotelling y del Teorema de Black cuando le ganó las elecciones al PSOE del Sr. González.

    Lo que hay que preguntarse es porqué esta vez no les importaba no ganar y situaron el carrito en el extremo de la playa, y porqué, no obstante, han obtenido un resultado electoral tal que un hipotético error del PSOE en su viaje a las medianas catalana y vasca podría haber hecho saltar la sorpresa.

    16:25 10-03-2008

    pisitófilos creditófagos dijo…

    Ahora, sí.

    El PP, en su Congreso, se ha “socialdemocratizado” formalmente. Ha colocado su carrito de Hotelling e n el centro de la playa.

    Unan a esto que la crisis estructural va a ser imputada al PSOE por haberla negado con falso optimi smo. Fíjense cómo el Sr. Botín, por contra, la ha oficializado lleno de verdadero optimismo:

    http://es.biz.yahoo.com/21062008/4/economia-ampliacion-botin-dice-cr isis-nino-enferma-golpe-recupera-rapidamente.htm l

    Porque el verdadero optimismo no está en negar la enfermedad sino en proclamar que nos vamos a curar.

    Me temo que, hasta finales de 2010, vamos a vivir un período muy movidito, dado que el PSOE va a ir a remolque de todo lo que vaya pasando. ¡Los pánfilos han dejado que “su” crisis se la “den” otros!. La “panfilofilia” es lógica tratándose de supercincuentones autocomplacientes triunfadores del Pisito. Su vida está vencida, no tienen ya nada más que añadir a sus extensas ganancias. Pero, es alucinantemente incomprensible entre chicos de 40 años que están dadno un espectáculo deplorable de tragar se el sapo del Pisito cuando ellos, precisamente, deberían ser los epónimos del cambio.

    La historia va a poner las cosas en su sitio. Fueron los del PSOE los que, en los 80s, montaron este estúpido patrón de crecimiento, modelo o estructura económica monolocomotora que ha llenado el país de ladrillo espantoso y de neofisiócratas horteras, algunos de los cuales se presentan an te nosotros como si fueran “liberales”. Pues bien, van a ser los del PSOE los que van a “comerse el marrón “. Yo, si fuera del PSOE, me desmarcaría cuanto antes, no fuera a ser que acabara linchado, incluso judicializado.

    Individualmente, son tan esclavos del yo y están tan centrados en sus maquia velismos, intrigas, traiciones, etc. que se olvidan de que lo que manda en estas circunstancias son los implacables procesos-río.

    ¡Qué divertid o se está poniendo todo!.

    ¡Qué mala suerte hemos tenido los “ciudadanos ” con el

    12:37 24-06-2008
    pisitófilos creditófagos dijo…

    ¡Qué mala suerte hemos tenido los “ciudadanos ” con el Sr. R-Zapatero!.

    – – –

    ¡Qué mala suerte estamos teniendo con esta presunta mejora del blog del Sr. Conthe!

    12:40 24-06-2008

    pisitófilos creditófagos dijo…

    ¡Son los propios políticos profesionales los culpables de que el adjetivo “político” tenga contenido peyorativo!.

    Acordémonos del Sr. Croissier.

    Este Sr., que había sido Ministro de Industria del felipisimo y fue nombrado Presidente de la CNMV cuando se creó en 1988.

    Era un político profesional del PSOE, como Don MAFO, por ejemplo, y tantos otros. Nada malo, ¿verdad?.

    Pues, ¡atención!.

    En mayo de 1996, el PP consigue ganar las elecciones.

    ¿Quitaron inmeditamente al Sr. Croissier?. ¡No!, le mantuvieron hasta octubre, cuando preparon la sustitución por el Sr. F-Armesto.

    Bueno, pues en ese interín, ¡había que ver al Sr. Croissier renegando de “la política” día sí, día también!. ¡Qué “técnico” se nos presentaba el tío todo el día!.

    En aquellos días, todo el panorama se llenó de “técnicos” apolíticos que lo mismo servían al P SOE al PP que al que “democráticamente” eligiera la ciudad anía.

    Por cierto, ¿se han dado cuenta que el concepto “ciudadano” y “ciudadanía” ha salido para referi rse a los españoles sin tener que mentar la palabra políticiamente incorrecta “España”?. Así es como los polí ticos han cavado su t umba.

    Son ellos mismos los que utilizan la política para que les “den” cargos con que darse lustre y, luego, cuando el electorado cambia el signo, salen a proclamar que no tenían nada que ver. Peor son los q ue forman parte de “sensibilidades” críticas (p.e., los que se lo montan de “liberales” en el PSOE), que cuand o pierden las elecciones los suyos, que son los que les han “dado” los cargos, se convierten en amiguit os de los hipotéticos enemigos para seguir enganchados al c arro.

    La política hoy en día es así en todo el m undo.

    Nunca hay que fiarse de nadie que haya llegado a través de la polí tica.

    Esta última frase la escribo porque el blog corta las últimas f

    19:09 24-06-2008

    http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=43233

    ¿Están sobrevalorados muchos inmuebles?
    dijo…

    El Banco España acaba de publicar que, en EE.UU., los precios inmobiliarios comenzaron a caer mucho antes de la crisis subprime. Lo tienen en la pág. 20 del Informe Anual 2007, gráfico 1.1. El credit crunch inmobiliario se debe a la descomposición del sector inmobiliario y no al revés. Decir lo contrario no sólo es mentir sin que, además, es peligroso, toda vez que el dinero siempre se venga. Hay mucha jactancia entre los “triunfadores” al final de las burbujas. Pero, piensen que “la banca nunca pierde” (la segunda en no perder es Hacienda).

    El Banco España también, ha hecho oficial que, en España, la crisis tiene una maduración lenta y que comenzó en 2006, como siempre hemos defendido nosotros (lo que no tiene ningún mérito porque nos limitábamos a leer entre líneas lo que decían los Srs. Rojo y Malo de Molina).

    Recuerden que, como se han hartado de repetirnos los arquitectos estos años en innumerables conferencias, seminarios, etc., a los inmobiliarios, los inmuebles les importan un bledo. Para ellos, los inmuebles son sólo el camino para conseguir que nosotros nos desprendamos de nuestro dinero.

    La mayoría de inmobiliarios tienen, actualmente, el dineral que han ganado a buen recaudo; y han dejado sus sociedades anónimas a la deriva, con sus trabajadores y acreedores.

    Tenemos que intentar que, ahora, los usureros inmobiliarios hablen mucho en contra del sistema financiero intentando culpabilizarle de las hipotéticas dificultades que atraviesasn sus sociedades anónimas instrumentales (respecto de las que se niegan a recapitalizar, en perjuicio, precisamente, de los acreedores financieros, o sea, del propio sistema financiero).

    Hay que agudizar las contradicciones de los inmobiliarios con el sistema financiero, de modo que la gran patada en el trasero que les estamos dando acabe definitivamente con todo residuo usurero.

    Nunca olviden que los inmobiliarios no son ni serán parte central del sistema. Al principio su negociete piramidal nos pudo hacer gracia; pero, al final, han intentado apoderarse de la economía pretendiendo secuestrar al verdadero capital, el financiero, y estableciendo esa peligrosísima neofisiocracia hortera.

    La tendencia es que la vivienda básica sea semigratuita, como lo es la sanidad, muchísimo más importante y difícil de proveer. Cuando menos, absolutamente nadie puede estar en desacuerdo con que, en una sociedad avanzada, los servicios de los médicos estén peor retribuidos que los de los inmobiliarios.

    El pisito es el ahorro del pobre y el disgusto que hay que darle a la población es mayúsculo. Me importa poco. Todos sabíamos de qué tipo de juego se trataba.

    00:56 24-06-2008
    pisitófilos creditófagos dijo…

    00:56 24-06-2008

    http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=49773

    Espirales del silencio
    pisitófilos creditófagos dijo…

    La “espiral del silencio” es, precisamente, lo que ha permitido El Pisito.

    Recuerden cómo las ideas inmobajistas fueron incialmente reprimidas y, después, erradica das de la o rgía.

    Incluso, los usureros acuñaron la asquerosa expresión “terr obajismo”.

    Una vez tuve que escuchar a un intelectual orgánico de las Cajas de Ahorros, lleno de jactan cia, referirse a nosotros los bajistas literalmente como “personas socialment e indeseables”.

    Otra reflexión: las espirales del silencio segmentan a la población en “sil encioespiralizados” y “silencioespiralizantes”; la “silencioespiralización” es un atributo del poder y una for ma de la violencia. La espiral del silencio del Pisito la estamos ganando los bajistas no porque hayamos asa ltado el poder sino porque El Poder ha decidido ponerle la proa al

    13:14 24-06-2008
    pisitófilos creditófagos dijo…

    El Poder ha decidido ponerle la proa al Pisito.

    – – –

    ¿No podría alguien en Expansión ser capaz de diseñar bien estos blogs?. El descalabro del blog del Sr. Hódar en buena parte se debe a lo mal diseñado que estaba técnicamente para la materia de que se trataba. Lo mismo podemos decir del del Sr. Belloso. Este va por el mismo camino. ¿Qué culpa tienen estos señores de que los técnicos informáticos tengan tanta falta de diligencia?. El cajetín no está bien dimensionado. Incluye espacios dentro de palabras. Se come palabras al final de los posts. Arrastra caracteres y formatos extr años cuando no se escribe directamente en el cajetín. Etc

    13:21 24-06-2008
    http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=43193

    MONTALVOLAND

    No hay que confudir:

    CODICIA = adquirir

    AVARICIA = adquirir + poseer

    USURA = adquirir + poseer + injusticia conmutativa

    FRAUDE = adquirir + poseer + injusticia conmutativa + ilegalidad

    No cabe duda que estamos en una epidemia de avaricia. Tiene muchas manifestaciones además del Pisito; otra de ellas son las “balanzas fiscales”.

    A diferencia de la codicia, la avaricia es un “pecado capital”; es decir, la sociedad sólo tiene organizado contra ella un reproche ético/moral.

    En realidad, ante lo que estamos es ante un divergencia entre superestructura y estructura (desguace ético/moral) que es prueba de la debilidad general de la formación social.

    Así, los avaros de provincias, piensan que, liberados del Estado”, todo será Shangri-La. Pero, es lo mismo que piensan los triunfadores del Pisito, que todo será Shangri-La unva vez que consigan liberarse de inmobajistas, de los ejectivos cierragrifos del sistema financiero, de los inquilinos-bicho destrozapisitos, etc.

    Avaricia pura y dura.

    24 de junio de 2008 13:42
    Anónimo Anónimo dijo…

    Avaricia pura y dura.

    24 de junio de 2008 13:42

    pisitófilos creditófagos

    http://jgmontalvo.blogspot.com/2008/06/regulacin.html

    DIA 25
    Lecturas aburridas para el verano

    No estoy de acuerdo con lo que dices, Montalvo, al menos en relación con el Informa Anual 2007 del Banco España.

    Yo sí encuentro cambios ideológicos importantes.

    Hay que leer entre líneas.

    Evidentemente, nunca el Servicio de Estudios del BE va a escribir como lo hacemos nosotros.

    Con el Informe Anual 2007 en la mano ya podemos decir cosas que hasta ayer, incomprensiblemente, continuaban siendo tabú.

    En próximos posts lo iremos viendo.

    Para abrir boca: de la exposición que hacen del ciclo inmobiliario-hipotecario se deduce claramente el ritmo de acontecimientos que se esperan; se relata la situación como crisis estructural y se situa inequívocamente el turning point en 2006.

    Yo que tú, Montalvo, estaría descorchando botellas de champán dado el linchamiento al que has sido sometido en España por aquellas famosas declaraciones tuyas sobre tu opción personal por no comprar. Te están dadno la razón expresamente y, por su puesto, están sacándoles los colores a los pillados, aunque lo hagan con suavidad como corresponde a quien tiene a su cargo la vigilanci de las entidades de crédito.

    Lo que sí estoy de acuerdo con tigo es con la presentación que ha hecho MAFO de la literatura del Servicio de Estudios. MAFO es un político. No cabe la menor duda. Es estúpido hablar de MAFO como si fuera un técnico.

    Finalmente, me duele que metas en el mismo saco un documento propagandísitico de presidencia del Gobierno con un Informe que se une a la larguísima tradición de Informes Anuales y que será objeto de exégesis este año y sucesivos, como pasa siempre.

    Los bajistas estamos de fiesta, por nuestro acierto, pero no debemos dormirnos en los laureles.

    Todo lleva su ritmo pausado. Dejemos que vayan produciéndose los acontecimientos.

    Ahora nos van preparando para los disgustos en los dos campos que importan:

    – entidades de crédito y
    – financiación del sector público administrativo.

    pisitófilos creditófagos

    25 de junio de 2008 0:06

    http://jgmontalvo.blogspot.com/2008/06/lecturas-aburridas-para-el-verano.html

    Malas noticias para los oráculos del “se ha tocado fondo”

    Se me ocurren las siguientes dos respuestas a sus preguntas, Montalvo:

    1) el “segundosemestrismo”; mi padre era médico y, siempre que me dolía algo me decía: “cena, duerme y mañana se te habrá pasado”; y

    2) las elecciones en EEUU son en noviembre; lo lógico es que la capitulación “se la coma” el presidente saliente para que el entrante comience con el contador a cero.

    Lo que deberíamos administrar es el DESCRÉDITO DE LOS CANTAMAÑANAS. No es razonable que salgan de rositas todos los que han utilizado su poder mediático para adormecer a la gente. Recuerden cómo nos “apocaliptizaban” a los críticos hasta no hace mucho.

    También deberíamos hacer campaña a favor de nosotros mismos por nuestro acierto. Fíjense cómo están ya hablando de “recesión” y de la “estructuralidad” de la situación. Dentro de un año empezarán con la “capitulación”, con el “suelo”.

    Incluso, nuestra previsión de precios divididos por dos, que era tachada de exagerada, resulta que se está quedando corta.

    El turning point en 2006 acaba de ser oficilizado en el Informe Anual de 2007 del banco España.

    Etc.

    Del mismo modo, ¡atención!, lo que decimos del Terruñito acabará siendo.

    No hay más cera que la que arde.

    RECESIÓN 2008
    CAPITULACIÓN 2010
    TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025
    PRECIOS /2 O /3
    VIVIENDA BÁSICA SEMIGRATUITA

    (Debería preparar una reexposición de nuestro ticket para que lo entiendan los que están incorporándose ahora; lo haré aprovechando todo el material ideológico que viene en este importantísimo Informe Anual 2007 del BE, donde se glosa la crisis subprime y se situa, por fin, lo inmobiliario en el centro del análisis)

    pisitófilos creditófagos

    24 de junio de 2008 23:36
    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=5653962169809490752___##1##___
    LAPLAZA
    BARBARIDAD

    Los barbaridad era inmobiliaria, no financiera

    Leyendo este post parece como que el Sr. Bernardos se alinea con los mixtificadores que niegan la etiología inmobiliaria de la crisis financiera.

    Parece como que la culpa de la situación en la que estamos la tendría un puñado de ejecutivos aventureros del sistema financiero que regalaban los créditos. Los “pobres” inmobiliarios se habrían visto desbordados con tanta “generosidad”.

    Sin embargo, lo que ha pasado es que los inmobiliarios han abusado. Utilizando la terminología que tanto les gusta, su avaricia ha matado la gallina de los huevos de oro.

    Al principio, se aprovecharon de las facilidades crediticias que siempre ha habido y habrá para financiar el cobijo de las personas. Luego han ido dando vueltas de tuerca con revalorizaciones infundamentadas. El sistema financiero se ha visto atrapado por la DESCOLATERALIZACIÓN que habría en caso de reducir el ritmo de la actividad crediticia.

    Finalmente, ante la evidencia de que el mercado inmobiliario había comenzado a caer y sus expectativas se descomponían, el sistema ha procedido al credit crunch irreversible.

    Nunca jamás volverá la actividad crediticia extraordinaria que ha habido durante la burbuja, por razones técnicas del sistema financiero y por razones socioeconómicas.

    En vez de comentar lo hipotéticamente “locos” que han sido los reclutadores de deudores hipotecarios (habría que analizarlo con las constabilidades en la mano), lo que hay que hacer es proclamar lo estúpidamente codiciosos, avaros, usureros y defraudadores que han sido los inombiliarios.

    En el ejemplo que se propone, lo que me interesa es cómo el alumno dijo NO al negocio inmobiliario disparatado que podría haberse financiado con el crédito fácil al que tenía acceso gracias a la ingeniería financiera y al necio reinado del presunto nuncabajismo inmobiliario.

    Es más, me atrevo a decir que, después de las provisiones y write off que está habiendo, el sistema financiero será razonablemente puesto a punto, mientras los usureros inmobiliarios, los pillados y los triunfadores del Pisito quedarán con cara de acelga de por vida.

    pisitófilos creditófagos el 25/06/2008 03:20:17

    Os pongais como os pongais:

    – El Pisito es un montaje piramidal-generacional; y

    – los precios inmobiliarios son carísimos, de modo que, el que los paga, es un membrillo y el que los cobra, evidentemente, un triunfador del Pisito.

    pisitófilos creditófagos el 25/06/2008 12:13:18

    La verdadera barbaridad

    La verdadera barbaridad son los precios inmobiliarios:

    “ESTOS PRECIOS SON UNA BARBARIDAD”.

    En todo este tiempo nunca he escuchado que nadi dijera, por ejemplo:

    “ESTE DINERAL QUE NOS PRESTAN ES UNA BARABRIDAD”.

    Evidentemente, nosotros sabemos que el meta-objetivo era reclutar deudores hipotecarios y gozar de los efectos expansivos de semejante creación de dinero hipotecario. Ambas cosas se han hecho y ahí están.

    Que nadie piense que el capitalismo se hunde por una simple burbuja inmobiliaria, aunque sea la más grande de la historia, que lo es.

    Se pincha la burbuja, administrando el proceso a lo largo de varios años y se supera la situación. A los acreedores les basta con que el valor del pisito cubra lo que, en ese instante, falta por devolver del préstamo.

    LA BARBARIDAD ERA LO QUE HEMOS HECHO PAGAR A LOS POBRES CHICOS POR LA MIERDA DE PISITOS.

    No es cierto que los ejecutivos del sector financiero sean peores que los del sector inmobiliario. Me atrevo a decir que todo el hipotecón ha sido creado con “red de seguridad”, como estamos viendo, porque está clarísimo que no va a haber ninguna descomposición trágica del sistema financiero. Se provisiona, se lleva a Pérdidas y ¡Santas Pascuas!.

    El problema lo tienen todos los membrillos que se hayan quedado con el pisito sin vender. Su valor lo vamos a llevar a su sitio (que es muy abajo, porque, ciertamente, las construcciones no valen gran cosas hoy en día) y se van a tirar toda la vida devolviendo lo que deben o con problemas jurídicos y económicos serios por no hacerlo.

    Afortundamente, hay capitalismo para rato. Y vivimos en el capitalismo, no en el ladrillismo.

    En Zaragoza, antes de que acabe la Expo, comenzará el “tonto el último” y la descomposición de expectativas inmobiliarias, que en otros sitios ha sido más progresiva, se la van a comer de una sentada. Es lo que veo en el comentarista que me critica tan jactancioso, arrogante, autocomplaciente, con ese cínico “Pobres bancos” con el que comienza su deposición. ¡Arrieritos somos, triunfador!.

    pisitófilos creditófagos el 25/06/2008 12:26:38

    http://www.laplaza.info/blogs/gbernardos/2008/06/24/barbaridad.html

    COTIZALIA
    Las familias, con el agua al cuello

    El dilema es:

    ¿QUÉ QUIERES QUE TE BAJEMOS, EL PISITO O EL SALARIO?.

    Como tendré ocasión de exponer, el ajuste macroeconómico de años al que nos enfrentamos se resume en este dilema porque, necesariamente, pasa por incrementar la productividad y exportar, y no somos ninguna potencia tecnológica sino todo lo contrario.

    Evidentemente, los españoles (incluidos los catalanes y vascos que, en este sentido, son “superespañoles”) lo último que quieren es que le bajen el pisito para no ver dañado su hipotético ascenso social. Preferirán, por el resto de sus días, cenar a escondidas caldo del mismo trozo de tocino rancio reservado cada día con un cordel atado.

    Vuelven, pues, a España las novelas de presuntos caballeros hidalgos, pero famélicos y tacaños (si es que alguna vez dejaron de estar vigentes).

    El año que viene vendrá la congelación salarial, empezando por los funcionarios, y, por fin, la tributación fuerte de las plusvalías inmobiliarias, para desanimar la marea de ganas de vender en la que vamos a estar instalados.

    Todo menos reconocer que nuestros pisitos no valen nada.

    Háganme caso: váyanse de España; ha llegado la hora del autoexilio.

    http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=24015&sec=93

    pisitófilos creditófagos25/06/2008, 11:55 h.

    Los precios de la vivienda usada caen entre un 2% y un 4% en sólo tres meses

    En el Informe Económico 2008 de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, asombrosamente, se incluyen gráficos en los que nítidamente se ven disminuciones de precios ya este año (gráficos 2.6. y 2.7 en las páginas 52 y 53):

    http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyre…omico_2008.pdf

    Se abre oficialmente, pues, la Caja de Pandora…

    EL NUNCABAJISMO HA MUERTO, ¡VIVA EL POCOBAJISMO!.

    Si el volumen de transacciones es para agravar el CRASH INMOBILIARIO, es mejor que no haya transacciones (= “corralito”)…

    ¡VIVA EL CREDIT CRUNCH! y

    ¡VIVA LA TRIBUTACIÓN FUERTE DE LAS PLUSVALÍAS INMOBILIARIAS!.

    Y, además, será malo todo lo que distraiga a la poca demanda que haya…

    ¡ABAJO EL INQUILINATO!.

    Añadan la dependencia que tienen del Pisito las administracioncitas locales y regionales (estas segundas, en lucha contra “Madrid”), incluidos sus organos financieros, las Cajas.

    Sin embargo, la realidad es tozudísima: nuestros pisitos no valen nada y hay que corregir sus valoraciones. ¿Cuadrar el círculo?.

    ¿Comprenden por qué digo que es el momento de autoexiliarse, de irse de España?.

    http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/25/33_caida_precios_segunda_acelera_durante_segundo.html

    El Banco de España ve “imprescindible” fomentar el alquiler flexibilizando la duración de contratos

    pisitófilos creditófagos25/06/2008, 10:40 h.

    El Servicio de Estudios del Banco España nos ha enseñado, desde 2003, que la necesidad de cobijo tiene dos formas sustitutivas de satisfacerse, alquiler y compra, y que:

    – durante el alza, debemos incentivar el alquiler para quitarle fuerza a la compra y suavizar el ciclo; y

    – durante la baja, debemos intentar que nadie alquile para no quitarle la poca fuerza que tenga la compra, además, de que, con el alquiler, Hacienda no gana nada y, en la recesión, es cuando más falta hace recaudar.

    MAFO miente con un gran descaro. Dice, exactamente, lo contrario de lo que quiere. La Comedia de Gallinas hipócritas y cínicas.

    Gracias a Dios, durante el alza, no se incentivó nada el alquiler, sino todo lo contrario, empezando por el RDL-Boyer, de 1985, que despojó de todos sus derechos tradicionales a los inquilinos, de modo que, como es público y notorio, todo aquel que quiere ser inquilino en España o es un héroe o un membrillo.

    Afortunadamente, ahora, hay muy poco margen para empeorar todavía más la situación de los inquilinos y forzarles a comprar el inmenso stock de vivienda invendible que hay.

    El mercado de alquiler se impulsa él solito durante el crash inmobiliario.

    http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/24/53_banco_espana.html

    IR- siempre ir-

    pisitófilos creditófagos dijo…

    “DIVIDE Y DUDARÁS”, gran frase.

    Nos encanta reducir todas las decisiones a blanco o negro, o lo que es lo mismo, comparar las cosas sólo de dos en dos.

    Incluso, hay estrategias de desagregación (no “unpacking”) para llegar a los óptimos. Por ejemplo:

    Método de Condorcet – Wikipedia, la enciclopedia libre

    Debe tener algo que ver la naturaleza fractal de la realidad (podemos enloquecer si vivimos sólo instalados en los niveles más desagregados de la “línea de costa”… no entenderíamos nada nada):

    Fractal – Wikipedia, la enciclopedia libre

    Y, ¡ojo!, porque la realidad que observamos es un sistema dinámico, siempre buscando su equilibrio:

    Teoría del Caos – Wikipedia, la enciclopedia libre

    Tampoco hay que olvidar la navaja de Ockham (entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem):

    Navaja de Occam – Wikipedia, la enciclopedia libre

    El problema está en los falsos dilemas que nos plantean los mixtificadores para aprovecharse de nosotros:

    1) en el montaje piramidal-generacional que llamamos El Pisito, la trampa estaba en la tercera columna del nuncabajismo (*), o sea, en la contraposición entre el tangible-dios y el “despreciable” dinero; evidentemente, lo que querían era tu dinero.

    2) en El Terruñito, versión política del Pisito, la bola, la engañifa, ha estado en que había una addminitración pública “nuestra” (la regional) y otras aa.pp. “no-nuestras”

    La sangre de la juventud bruñe El Pisito y El Terruñito.

    Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos (in ictu oculis), todas las vanidades se evaporan:

    http://z.about.com/d/altreligion/1/0…entomori25.jpg

    Tengo gran atracción por este género barroco, los “vanitas”; en realidad, son tiras de comics; se leen de izquierda a derecha; hay joyas, perfumes, retratos de damas, sedas, armiños, títulos de propiedad, libros y objetos que recuerdan la vanidad intelectual, atributos del poder tanto civil como eclesiástico, etc.; en medio de la composición, hay algo que representa el paso del tiempo o, mejor, la finalización de tu tiempo personal, normalmente, una vela apagada, un reloj de arena con toda la arena abajo, una copa vacía, una flor marchitada, etc.; y, a la derecha, calaveras. Polvo eres y, en polvo te convertirás.

    El vanitas que más me gusta es el de Holbein en la National Gallery. ¡El tío le puso en primer plano una calavera en escorzo que parece deformada con el Photoshop, sólo que era el s. XVI!. Si vais a Trafalgar Square, id a verlo. Para hacer el “unpacking” visual del escorzo, os ponéis a la derecha del cuadro, con la espalda pegada a la pared:

    http://www.usm.maine.edu/eng/holbein%20ambassadors2.JPG

    http://www.nationalgallery.org.uk/**…kNumber=ng1314

    Y es que…

    Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
    en el quinientos seis y en el dos mil también;
    que siempre ha habido chorros,
    maquiávelos y estafáos,
    contentos y amargaos, valores y dublé.
    Pero que el siglo veinte es un despliegue
    de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
    vivimos revolcaos en un merengue
    y en el mismo lodo todos manoseaos.

    Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
    ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
    ¡Todo es igual, nada es mejor,
    lo mismo un burro que un gran profesor!
    No hay aplazaos ni escalafón,
    los inmorales nos han igualao…
    Si uno vive en la impostura
    y otro afana en su ambición,
    da lo mismo que sea cura,
    colchonero, rey de bastos,
    caradura o polizón.

    ¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
    ¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón!
    Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon,
    don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín.
    Igual que en la vidriera irrespetuosa
    de los cambalaches se ha mezclao la vida,
    y herida por un sable sin remache
    ves llorar la Biblia contra un calefón.

    Siglo veinte, cambalache, problemático y febril,
    el que no llora no mama y el que no afana es un gil.
    ¡Dale nomás, dale que va,
    que allá en el horno te vamo a encontrar!
    ¡No pienses más, tirate a un lao,
    que a nadie importa si naciste honrao!
    Si es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey
    que el que vive de las minas,
    que el que mata o el que cura
    o está fuera de la ley.

    Cambalache – Wikipedia, la enciclopedia libre

    ___

    (*) Como islam (= sumisión) que es, la fe nuncabajista tiene 5 columnas:

    1.- Bajar nunca baja (dios es el ladrillo);
    2.- Alquilar es tirar el dinero (¡adoremos a dios ladrillo!);
    3.- El dinero no renta nada (no hay más dios que el ladrillo);
    4.- Venderse todo se vende (dios ladrillo proveerá); y
    5.- Esta zona va para arriba (todos adoramos a dios ladrillo).

    13:31 28-06-2008

    RECESION 2008

    Mientras EEUU escucha a Dr. Doom (Peter Schiff), España escucha a Sr. (Referen)DUM. Unos buscan soluciones, otros problemas.

    “LA SOLUCION ES LA RECESIÓN; LOS PRECIOS INMOBILIAIROS DEBEN VENIRSE ABAJO”:

    YouTube – Economy Crisis – CNBC – Housing Bubble – Peter Schiff 9-18-2

    “DEBEMOS ROMPER A AHORRAR Y PRODUCIR Y ESO REQUIERE RECESIÓN; LOS PRECIOS INMOBILIARIOS DEBEN COLAPSAR”:

    YouTube – Peter Schiff April 30 2008 CNN – Issue #1,Inflated Recession

    (The National Bureau of Economic Research does not define a recession in terms of two consaecutive quarters of decline in real GDP. Rather, a recession is a significant decline in economic activity s`read across the economy, alsting more than a few months).

    El Banco España, al oficializar el TURNING POINT 2006, está oficializando todo el proceso estructural-inmobiliario:

    1986-1989: PRIMERA ALZA EXPLOSIVA
    1989-1998: MANTENIMIENTO CON DEVALUACIÓN
    1998-2006: SEGUNDA ALZA EXPLOSIVA
    2006: TURNING POINT
    2006-2010: CRASH ESTRUCTURAL INMOBILIARIO
    2010-2025: TRANSICION ESTRUCTURAL

    Estamos viviendo el crash:

    2006-2008: ATERRIZAJE SUAVE
    2008: RECESIÓN
    2008-2010: AJUSTE (“Aterriza como puedas”, je, je)

    Todavía no es hora de analizar la transición estructural. Lo que sí podemos decir es que, en la estructura económica, el modelo, el patrón de crecimiento que viene, tendremos que tener:

    – MENOS ENDEUDAMIENTO EXTERIOR
    – MÁS EXPORTACIÓN
    – VARIAS LOCOMOTORAS PRODUCTIVAS
    – MÁS PRODUCTIVIDAD (I+D; VIVIENDA BÁSICA SEMIGRATUITA)
    – MENOS EXPANSIONISMO ADMINISTRATIVO PÚBLICO REGIONAL, INCLUIDAS CAJAS DE AHORRO

    De nosotros depende que la recesión no se cronifique en una depresión.

    Si se fijan, lo que los siemprealcistas-bajointerestistas contraponen a la mal llamada tesis “gloom-doom” son las bellísimas peroratas sobre el empleo que tan bien les han funcionado hasta ahora para justificar el intervencionismo estabilizador.

    Sin embargo, ya no hay medidas de gestión de la demanda con musculatura financiera suficiente para hacer remontar la situación. Es más, todo intento de “fine tunning” agrava el estrangulamiento financiero. Ha llegado la hora de la recesión.

    En estas circunstancias, la contradicción principal en la que incurren los siemprealcistas-bajointerestistas está en que, por un lado, para mantener la poca vida de su burbuja y, además, abaratar su “letra”, quieren tipos bajos; pero, por otro, defienden vergonzantemente la inflación, para liberarse parcialmente del peso de su inmensa deuda y velar, enmascarar o disimular el ajuste de precios relativos que permita mantener la “cotización” de sus activitos, al menos, nominalmente.

    O sea, en misa y repicando. Para ellos, “necesariamente” los tipos de interés han de bajar y, también, “necesariamente” la inflación tiene que existir. ¡Vivan los tipos de interés reales negativos!. O sea, ¿ahorrar?, ¡qué tontería, si el dinero lo regalan!.
    Afortunadamente, vivimos en el capitalismo, todavía. Recordemos que la esencia del capitalismo es…

    (1 + i ) ^n

    i > 0

    Fíjense cómo falsifican el pensamiento en relación con la inflación, con el visto bueno de las autoridades monetarias obsesionadas con la no-desinflación.

    Dicen que la inflación se debe a “petróleo & alimentos”, pero eso significaría que estaríamos ante una inflación tipo “demand-pull” (o lo que es lo mismo, “cost-push”)… pero, ¿no habíamos quedado en que hay que bajar los tipos para estimular la demanda?. En cuanto ceden el precio del barril o el de la soja, entonces, se sacan de la manga la finísima frase: “no, si esta inflación es también de petróleo-alimentos, sólo que de segunda ronda”. ¿Se acuerdan cuando repetían el adjetivo “benigno” para calificar la situación económica mientras todavía funcionaba el reclutamiento de la pirámide?.

    Sin embargo, ¿no es extraño que, con la explosión del precio del crudo y la expansión monetaria tan alucinante que ha habido, las inflaciones de los países de la OCDE estén sólo en 3 – 4 %?. Es más, antes de la crisis subprime, ¿se acuerdan cómo decían que nuestras economías se habían desarrollado tanto que habían perdido correlación con el precio del crudo?.

    ¡Qué fuerzas deflacionares tan grandes debe haber!.

    Frente a todas las patrañas de usureros, triunfadores y pillados, debemos proclamar que la poca inflación que tenemos es absolutamente natural, está empotrada en la fijación de precios (“built-in inflation”); responde a las bajas pasiones de quienes tienen pricing power, que están endeudadísimos, y tiene la complicidad de los zombies, que sueñan con subidas de sus sueldos.

    En cuanto tenga lugar la capitulación, reaparecerá el iceberg deflacionario que nunca nos ha abandonado desde el triunfo del anti-inflacionismo. De ahí, el miedo a la recesión, que, en principio, sólo debe ser un objeto relativamente administrable. Hay que decir que la deflación no tiene por qué ser mala. Basta con hacerse a la idea de que hay que seguir trabajando (y haciendo transacciones) con los precios y salarios bajando.

    De momento, el problema que tenemos es cómo no desinflacionarnos.

    En esto, obviamente, para eso es el Imperio, EEUU juega con ventaja. Pero, la contrapartida será 2 dólares = 1 euro. En estas condiciones, vamos a ver la economía española qué exporta.

    ¡Con lo fácil que es “dar” la recesión y poner los precios inmobiliarios en su sitio!, aunque haya dolor agudo entre usureros, triunfadores y pillados. Al final, por intentar burlarnos del destino (todo lo que sube, baja), el dolor se va a extender en el espacio y en el tiempo, o sea, los salarios bajarán lo que no hemos querido que bajen los pisitos y, esclavizados como remeros, navegaremos escorados, pero llenos de orgullo inmobiliario, en las procelosas aguas de la depresión económica. Es más, dada La Comedia de Gallinas que hay, como el debate de la burbuja-pirámide-feria está eclipsado por los maravillosos proyectos de expansión del sector público administrativo regional (siempre estamos organizándonos), la entrada en la era cero será silenciosísima. Y, por fin, habremos conseguido todos ser lo que siempre quisimos pero sólo esbozamos a principios del s. XVII en “La historia de la vida del Buscón, llamado Don Pablos, ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños”. Nuestros pisitos, evidentemente, palacios, y, para cenar, caldo del mismo trozo de tocino rancio reservado con un cordel.

    00:32 29-06-2008

    http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=49994

    LAPLAZA

    El muerto al hoyo, el vivo al bollo

    La estructura económica, modelo, patrón de crecimiento que está muriendo ha sido así:

    – monolocomotora (construcción)

    – 3 fuentes de financiación:
    1) lumpenturismo
    2) eurpedigüeñitis
    3) hipotecón generacional

    El que vendrá tras la correspondiente transición estructural (2025) que se abrirá cuando finalice el crash inmobiliario-estructural (31/12/2010) será así:

    – más locomotoras (“multilocomotora”)
    – no menos turismo
    – más exportación
    – más rentas del exterior
    – más productividad
    – más I+D
    – menos coste de vivienda (la básica, semigratuita, o sea, de provisión pública, como la sanidad)
    – menos administraciones públicas regionales (incluida su pseudobanca política)

    El Pisito y su versión política, El Terruñito, han muerto, ¡viva el dinero, España y los españoles!.

    pisitófilos creditófagos el 29/06/2008 14:31:13

    http://www.laplaza.info/blogs/gbernardos/2008/06/24/barbaridad.html

    DIA 30
    COTIZALIA
    Ustedes opinan… ¿cuál es la verdadera inflación en España?

    pisitófilos creditófagos1, 30/06/2008, 07:37 h.

    Me niego a debatir así la inflación.

    Es evidente que los “precios de los activos” están bajando.

    Es evidente que no hay expectativas de inflación a largo plazo, como se deduce de la mera contemplación de los tramos largos de la curva de rentabilidades y acaba de poner de relieve el Banco España en el Informe Anual. El famoso “conundrum” de Greenspan, todavía, sigue sin resolverse.

    Me atrevo a decir que el problema que tenemos es CÓMO NO DESINFLACIONARNOS porque, primero, en cuanto la recesión sea oficial, descubriremos que no hay nada más deflacionario que el hiperendeudamiento, y, segundo, la poca inflación que haya se la llevará EEUU que para eso es quien manda, aunque veamos 1 euro = 2 dólares.

    Hay dos tipos de inflación:
    – la de demanda/costes y
    – la empotrada (“built in”) en las decisiones de fijación de precios, que responde a las bajas pasiones de quienes tienen pricing power y cuentan con la complicidad de los zombies y las autoridades acongojadas por una hipotética cronificación de la recesión.

    Ni “petróleo & alimentos” ni leches. ¡Gocemos de estas inflaciones mientras las tengamos y sigamos haciendo hipócritamente como que las sufrimos!.
    Finalmente, vean cómo en EEUU se puede salir por la tele diciendo que LA SOLUCIÓN ES LA RECESIÓN (y que los precios inmobiliarios se vengan abajo):

    YouTube – Economy Crisis – CNBC – Housing Bubble – Peter Schiff 9-18-2

    YouTube – Peter Schiff April 30 2008 CNN – Issue #1,Inflated Recession

    Recuerden esto que les voy a decir: la inmensa mayoría de ustedes creen ver unas inflaciones bestiales porque quieren que haya unas inflaciones bestiales para, primero, que les suban nominalmente sus rentas y afrontar la hipoteca con otro espíritu, y, segundo, para que el ajuste de precios relativos inmobiliarios quede velado. Así, se ponen tan cotentos cuando les cobran el café con leche a dos euros. Luego van a la oficina a dar voces con lo cara que está la vida, a ver si les oyen los de la nómina. Desgraciadamente (para ustedes), los sueldos van a bajar precisamente porque el dilema que tenemos es

    BAJAR LOS SALARIOS O BAJAR LOS PISITOS

    y, evidentemente, ustedes no quieren que les bajen sus maravillosos pisitos cuya sobrevaloración les hace creer que son ricos. Por eso digo que vuelve “La historia de la vida del Buscón, llamado Don Pablos, ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños”.

    Para que se entienda, dicho en términos bancoespañistas:

    – las economías flexibles hacen sus ajustes vía precios;

    – las economías rígidas hacen sus ajustes vía actividad y empleo.

    Añadan que no va a haber devaluación del euro sino todo lo contrario y que salirnos del euro es inverosímil.

    Cuanto antes lo vean, mejor para todos. Si perdemos mucho tiempo mareando la perdíz, entonces, quizá, lo mejor será irse de España.

    En suma:

    – inflacionar es malo porque, al final, no podemos devaluar la moneda;

    – desinflacionar es malo porque la recesión nos metería en deflación;

    – podríamos tener actividad el empleo y suavizar la recesión si pudiéramos (y quisiéramos) bajar mucho los precios inmobiliarios controlando la descolateralización de la inversión hipotecaria;

    – lo más probable es que nos resistamos a bajar los precios inmobiliarios, con lo que la recesión y la pérdida salarial está servida;

    – tras la recesión, habrá capitulación y, finalmente, estabilización; y

    – pase lo que pase, al final, bajarán mucho los precios inmobiliarios, se restaurará el equilibrio de precios relativos y se reemprenderá la velocidad de crucero de la economía.

    Como saben, nosotros pensamos que el ciclo inmobiliario español no difiere mucho de los que ha habido históricamente, como lo demuestra que la tendencia principal alcista haya duirado 20 años; por lo tanto, el crash no tiene por qué durar más de 4 años, aunque puede extenderse a 5:

    PRIMERA ALZA EXPLOSIVA 1986-1989
    SEGUNDA ALZA EXPLOSIVA 1998-2006
    TURNING POINT OTOÑO 2006
    RECESIÓN 2008
    CAPITULACIÓN 31-12-2010
    TRANSICION ESTRUCTURAL 2025

    Lo que nos hace decir que hay mucha inflación por el petróleo y los alimentos, ahora que estamos en el crash, es la misma hipocresía y cinismo con el que, durante la orgía, decíamos que había un shock de demanda y que se fabricaban pocos pisos para los que había que fabricar para satisfacerla.

    http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=827&sec=503

    MONTALVOLAND
    Además, tiene gracia que haya sido con los alemanes, que son los principales acreedores de la inmensa deuda externa que tenemos.

    ¿Te acuerdas cuando los argentionos hablaban de “honrar” su deuda externa?.

    Después de haberles ganado la final no vamos a poder ya montárnoslo como hasta ahora, de pobres europedigüeños.

    ¡A pagar!.

    ¡A trabajar!.

    Ciertamente, vienen unos años muy malos con todos los zombies tristísimos y el ritmo de boga en todo lo alto.

    Incluso, se van a acabar todas las fantasías animadas de ayer y hoy de las administracioncitas públicas regionales. ¿Se imaginan que prosperara la vía vasca del referendum bifásico y, en las 314 regiones restantes de la UE, surgieran políticos oportunistas que comenzaran con la misma mierda?. Lo que se está organizando en defensa del castellano o español, también va en el mismo sentido.

    El Pisito y su versión política, El Terruñito, han muerto. No cabe duda.

    Se acabó la Feria. Y, esta vez, ya no va a haber más Ferias en muchas décadas.

    ppcc

    30 de junio de 2008 12:05
    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=5224838102814971307

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: