Noviembre 2008

Se me ha olvidado firmar el comentario,aunque creo que no hacIa falta, No?.

por BLICHON @ 2008-11-01 – 21:58:47

BLOG CONTHE

Lo que piense Inés Alberdi, esposa del actual Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, es muy interesante para todos y, sobre todo, debe preocuparnos según qué cosas.

No solo en asuntos tales como que si las retribuciones actuales de los altos cargos son o no suficientes para adquirir una vivienda del Viso como la suya y, por tanto, si los españoles nos dividimos entre los que estaban “en el sitio adecuado en el momento adecuado” y los que, desdichadamente, llegaron tarde.

En la época de “Pacordoñez”, la pregunta podría haber sido: ¿nos interesa saber qué piensa de la economía el hermano del Ministro de Hacienda?”.

Probablemente, Doña Inés sí sabe bastante de política económica o de política a secas o de Bolsa. Estoy seguro que sus allegados reciben provechosos consejos de ella. No tengo motivos para opinar lo contrario y, además, hacerlo sería tener prejuicios contra las esposas de hombres relevantes por el simple hecho de ser mujeres. Desde luego, esta señora sabe más del Banco España y del Gobierno que la inmensa mayoría de españoles.

La pregunta que hace el Sr. Conthe es capciosa porque es obvio que, si conociéramos a la esposa del Presidente del Gobierno, sí le preguntaríamos por todo lo que se nos ocurriera. Yo he tenido esa oportunidad en un par de ocasiones; y lo he hecho; y os juro que las contestaciones tenían mucha enjundia porque estas señoras no son personas ordinarias.

Es más, no solo en España, estar “mal casado/a”, que es como se dice finamente, puede impedirte acceder a según qué puestos profesionales, sobre todo en los ambientes alternativos donde no funciona el sistema normal de presunciones sociales. Todos sabemos de divorcios funcionales que se ejecutan para escalar profesionalmente. No me tiren de la lengua.

Me encantaría saber de estas señoras muchísimas cosas.

Es más, los servicios secretos se acercan a las parejas de los objetivos para ver si hay vulnerabilidades, como es público y notorio.

Dicho esto, veamos por qué el Sr. Conthe saca este ejemplo a sabiendas de su debilidad y simula una neutralidad exquisita respecto de los cónyuges de los altos cargos, dando por hecho que, a sensu contrario, todos vamos a terminar conscientes de la hipocresía social que padecemos y en la que tenemos que participar para no quedar marginados.

El Sr. Conthe, en realidad, hurga en las contradicciones que tienen las administraciones públicas centrales que utilizan a Casas Reales para servir a la Jefatura del Estado; y pone al servicio de su objetivo este incidente que estamos viviendo con el libro de Pilar Urbano donde se “desvelan” (je, je) los criterios “incorrectos” que la Reina tiene en materias tales como el matrimonio homosexual, el aborto, la eutanasia, la asignatura de Religión, etc., todos asuntos que la socialdemocracia ha utilizado y sigue utilizando a modo de salario indirecto mientras refuerza la opresión económica, especialmente, la del Pisito:

Es como la Ministra de Fomento, que le faltó tiempo para retirar (por la noche) una estatua ecuestre de Franco que había en Nuevos Ministerios, con gran regocijo de los modernos seguidores de Mohammed Abd al-Karim al-Jattabi, y con gran indiferencia de los españoles rojos de verdad.

Pero luego resulta que esta Ministra, además de su medro aristocrático-maestrante, tiene aspiraciones “cajadeahorrísticas” (andaluzas), que es la cosa más ideológicamente falangista y requeté que puede uno echarse a la cara, con esa democracia orgánica (familia-impositores, municipio-región y sindicatos), con esa cooptación, con ese capitalismo paternalista de integración vertical de clases, etc.

Cuando hay reyes/reinas, resulta que hay reinas consortes o consortes de las reinas, madres de reyes/reinas y posibilidad de regencias. Nada de esto ocurre cuando hay Jefes del Estado “civiles” (o militares, je, je). Mostrarnos esto es la verdadera intención del Sr. Conthe, aunque algo inconsciente, quiero creer.

Evidentemente, sí nos interesa lo que la Reina Sofía dice que piensa, por razones tan obvias que resulta un poco sonrojante tener que escribirlo en un blog tan pretendidamente sesudo como este. ¿Acaso no es importante que la Reina se haya rebelado contra la dictadura de lo políticamente correcto?. ¿Acaso creen ustedes que Pilar Urbano “se la ha jugado” a la Reina?.

Llevando el argumento del Sr. Conthe a su extremo, nos debería importar un pimiento lo que piensen a título individual no sólo los cónyuges sino los propios altos cargos de las administraciones públicas o los capitanes de las empresas (Sr. Conthe incluido), cuando el tema del que se opina está fuera de las funciones propias del cargo.

En suma, el Sr. Conthe, no queriendo ver la interrelación que todo tiene siempre, parece que plantea una derivada de la materia machista (la irrelevancia del cónyuge), pero, en realidad, lo que propone es la cuestión de la presunta debilidad objetiva de la Jefatura del Estado cuando está atribuida al jefe de una Casa Real y, por tanto, se diluye en una familia.

Lo raro hubiera sido que la Reina se mostrara de acuerdo con los “issues” anti-sistema. ¿Se imaginan que el Sr. Botín dijera que no cree en Dios?. Quizá, por eso, si nos decidimos por militar en la socialdemocracia, debemos adjetivarla como liberal, para no molestar demasiado al sistema, no vaya a ser que, luego, no “nos den” nada.

En suma, que hay una sintonía natural entre el mando y la esencia ideológica del sistema. “Sin corbata no hay paraíso”, entendiendo por corbata el atuendo ideológico que debemos tener para pasar inadvertidos, y por paraíso los cargos.

En España, estamos muy perdidos. Roma no paga traidores.

Al hilo de esto, me viene a la cabeza la propaganda moral de la Agencia Tributaria en los últimos tiempos, que recurre a la secuencia fraude-insolidaridad-represión, sin lugar a dudas, dado el stress fiscal que estamos ya comenzando a sufrir por el pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria.

La solidaridad forma parte de la esencia ideológica del sistema en su acepción religiosa (cfr. Caritas Diocesana, Doctrina Social del la Iglesia, Concilio Vaticano II).

El crash inmobilario, una vez oficializado, tiene dos fases: la financiera y la fiscal.

En España, la fase financiera está ya iniciada y bien enfocada, permítanme este juicio de valor, toda vez que ha quedado muy bien establecido el canal de trasvase entre la Dirección General de Recaudación Tributaria (no se llama así, pero bueno), presente o futura (la deuda pública es recaudación del futuro), y los Balances de las entidades de crédito, tanto por el Activo y por el Pasivo.

En efecto, este mes de octubre, con la excusa de que “hay que hacer lo que hacen los demás aunque a nosotros no nos hace falta por ahora salvo que persistan las turbulencias extranjeras”, se han adoptado cinco medidas que, en mi modesta opinión, son más que suficientes para gestionar la crisis de entidades de crédito. Dichas medidas son:

1.- Real Decreto 1642/2008, de 10 de octubre (B.O.E. del 11): aumento del importe garantizado a los inversores, por titular y entidad, que ofrece el Fondo de Garantía de Depósitos;

2.- Real Decreto-ley 6/2008, de 10 de octubre (B.O.E. del 14): fondo de Adquisición de Activos Financieros de “máxima calidad” a las entidades de crédito;

3.- Real Decreto-ley 7/2008, de 13 de octubre (B.O.E. del 14): aval en emisiones nuevas que las entidades de crédito hagan de pagarés, bonos y obligaciones y, también, otros instrumentos bancarios, como los depósitos interbancarios;

4.- Real Decreto-ley 7/2008, de 13 de octubre (B.O.E. del 14): adquisición de títulos emitidos por las entidades de crédito para fortalecer sus recursos propios (acciones, participaciones preferentes, cuotas participativas); y

5.- Política de comunicación: prohibición de hablar de entidades de crédito en concreto.

2009 va ser un año movidito en materia de entidades de crédito. Esta semana hemos conocido la fusión BBK-Kutxa. La prohibición de hablar de estas cosas no debería extenderse a materias tales como el haber hecho el PNV esta fusión a espaldas de la “españolista” Caja Vital. Es una pena que la primera fusión a la que asistimos, lo sea en clave de forcejeo antiespañol. Sólo espero que el trago amargo inmobiliario de la Kutxa se le atragante a BBK. Esta fusión es muy mala noticia para quienes somos víctimas del abuso fiscal y financiero vasco.

En general, conforme vaya avanzando el año, la morosidad crediticia irá aflorando contablemente.

Vencida la crisis de entidades financieras, vendrá la toma conciencia de la insuficiencia fiscal.

2010 será el año de Hacienda. Habrá que restaurar la unidad formal y material del sistema tributario, compensar la pérdida de potencia recaudatoria estructural que conlleva la muerte del Pisito y decidir qué conceptos de gasto público estatal, regional y local son prescindibles. Va a ser muy divertido. Ya verán.

¿Cómo creían ustedes que eran los crashes inmobiliarios?.

P.S.: Marta Harnecker, Louis Althusser, etc. tienen mucho menos que ver con la pisitofilia creditofágica que Luis Angel Rojo, José Luis Malo de Molina, etc.

22:06 01-11-2008
pisitófilos creditófagos dijo…
Se me ha olvidado firmar el comentario, 22:06 01-11-2008, aunque creo que no hacía falta, ¿no?.

Aprovecho para añadir cosas:

– En España vamos un año por detrás de EEUU en cuanto al proceso de crash inmobiliario.

– EEUU puede hacer su consolidación fiscal sólo retirando las tropas de Iraq.

– La capitulación bursátil puede haberse precipitado por estar EEUU en período preelectoral.

– En la Bolsa, por el principio de proporcionalidad, deberíamos consumir dos trimestres en el suelo recién inaugurado.

– No hay financiación en España para estabilizar la economía (la deuda pública del Estado sólo está para atender los vencimientos de la deuda externa), por lo que la recesión se va a cronificar en una depresión de perfil bajo, administrable social y macroeconómicamente, aunque no me gustaría estar en la piel de: 1) los hipotecaditos; y 2) los inmigrantes.

– Vuelve la creatividad.

– Deberíamos carecer de piedad con los arrogantes y autocomplacientes nacidos entre 1940 y 1955 que son quienes nos han metido en este estúpido callejón sin salida de la europedigüeñitis, el hipotecón y El Pisito.

22:24 01-11-2008

dijo…
Ya que sale Inés Alberdi, hermana de Cristina Alberdi, citemos algunas de sus frases para comprobar cuán lejos está de la Reina Sofía:

– “La religión ampara la idea de la superioridad masculina. Las religiones que se han desarrollado en las sociedades occidentales incorporan la idea de inferioridad de las mujeres y justifican la violencia contra ellas”.

– “La doctrina y las normas que la Iglesia católica ha dedicado al matrimonio y a las relaciones entre hombres y mujeres están en consonancia con la misoginia inicial de los textos sagrados”.

– “el judeocristianismo ha hecho agresivos a los hombres… se insiste en las características de superioridad del hombre, al mismo tiempo que se refuerza sistemáticamente la idea de inferioridad y dependencia de las mujeres?.

– “la sociedad occidental se hizo todavía más patriarcal con la extensión de las religiones monoteístas como la judía y la cristiana? (curiosamente, no menciona el Islam).

– “los símbolos asociados a la feminidad se degradan y, progresivamente, van relacionándose con el mal, la destrucción y el pecado. La encarnación inicial del pecado es Eva, la primera mujer, que provoca la expulsión del paraíso del resto de los mortales. Por culpa de Eva, Adán y todos sus hijos resultan condenados”.

Etc.

Me la imagino escribiendo estas maravillosas líneas en su chaletito de El Viso, mientras alguna criada le sube un té con limón, una tarde de otoño, contemplando cómo cae las hojas doradas en su jardín, tan cercano de la bulliciosa c/ Serrrano…

22:48 01-11-2008

dijo…
La izquierda elitista en España tiene una mezcla diabólica de:

– arrogancia y autocomplacencia

– desengaño

– falta de escrúpulos

– inversiones inmobiliarias

La verdad es que, viendo a Doña Inés Alberdi, uno consigue tener una visión más completa de Don Miguel Fernández Ordóñez. ¿O no?.

22:56 01-11-2008

dijo…
Ayer hubo un debate en La Noria sobre las declaraciones de la Reina Sofia, en la que participó la propia Pilar Urbano, donde quedó clarísimo:

1) que haya trascendido la moderadísima incorrección política de las declaraciones no se debe a la presunta traición de Pilar Urbano al “off the record”; y

2) que los que critican a la Reina por hacer declaraciones sólo son los republicanos en su afán por debilitar en cada oportunidad a la institución monárquica; dicho de otro modo, lo únicos que quieren que los reyes sean unos personajes envarados y mudos son los no que no les quieren.

Como es habitual en ese programa, las intervenciones de los “progresistas” fueron aplaudidas por el público liderado por la “cla” profesional. Sin embargo, hubo una intervención que no sólo no dio lugar a aplausos sino que generó sonadas protestas. Fue cuando un ilustre progresista dijo: “A los españoles no nos preocupa lo que opina la Reina sobre los temas polémicos”. ¡Qué curioso!.

Frente a toda esta patraña, hay que decir, al final, la Casa Real ha quedado desenfilada en asuntos tales como el matrimonio homosexual, el aborto, la eutanasia y la asignatura de religión. Empiezo a tener muy claro que esta acción:

– levanta críticas entre “los de siempre”, ya vayan abiertamente de republicanos o lo sean vergonzantemente (los que dicen “yo no soy monárquico, pero sí juancarlista”); y

– refuerza la conexión de la Casa Real con la verdadera autoridad desde la óptica del sistema, toda vez que la reconcilia con el contenido ideológico esencial de una forma tan moderada que no es atacable por ello.

Ser Jefe de Estado no significa tener que tragar todos los sapos que se les ocurran a los políticos alternantes para tapar sus miserias (la vergüenza moral del Pisito).

Lo que es reprochable en el caso que nos ocupa es que la Reina no haya, además, vertido sus opiniones en otras materias igual de “prepolíticas” como el que la juventud se hipoteque de por vida, etc.

12:00 02-11-2008

dijo…
¡A que nadie hubiera dicho nada si la Reina dice que los terroristas, los narcotraficantes, los violadores, etc. son muy mala gente!.

¿Quién tiene el poder para señalar la frontera entre los temas que son opinables por la Casa Real y los que no?.

Cuando el Rey salió el 23F en contra del bando golpista, ¿era el Rey de t-o-d-o-s los españoles?.

Tampoco se ha analizado la importancia relativa de los cuatro asuntos en los que se han vertido la opinión políticamente incorrecta.

Hay una clara jerarquía entre ellos.

El asunto que más ha molestado ha sido el del orgullo homosexual.

“Tú te callas porque tienes que estar calladita porque, si no, te quitamos porque representas una institución reaccionaria que estás vigente por carambola!”.

Esta es la esencia.

12:18 02-11-2008

dijo…
En España, somos ultradereaccionarios en los temas que afectan a la mayoría (p.e., la usura) y esperpénticamente progresistas en temas secundarios que sólo afectan a minorías.

12:23 02-11-2008

Las mujeres han sido desposeídas del poder doméstico y entregadas al capitalismo como mano de obra barata y carne de hipotecón.

El colmo de la opresión de la mujer es la limitación del tiempo que puede estar con el bebé que acaba de tener (el permiso por maternidad).

¡Mira cómo las mujeres de clase alta no tienen estas mierdas, además de administrar magníficos hogares con criados mientras sus esposos acuden a sus trabajos-bicoca!.

¿Cuántos criados tienen las ineses alberdis en sus chaletitos del Viso?.

¿Cuántos libros teóricos de feminismo pueden escribir las cajeras de hipermercado?.

En ciertos momentos del s. XX,, el feminismo ha sido una fuerza “frentepopularizable”. Hoy, no.

Con la crisis, las feministas empiezan a ser meras hembristas, a la vez que los puestos de mando del sistema se llenan de ogros opresores. La orgía ha terminado. ¡A remar, galeotes!.

Es más, esta burbuja es muy del lado de las mujeres. No me extrañaría que hubiera cierta rebelión social contra el feminismo.

13:15 02-11-2008

dijo…
Lo que ha hecho la Reina consorte no solo no ha dañado la institución de la Corona, sino que la ha reconciliado con el verdadero poder.

Puedo aceptar, a efectos dialécticos, que ha dañado a la institución de la Corona, adicionalmente, entre quienes ya, de entrada, no la tragan.

O sea, puedo aceptar, a los solos efectos de esta discusión, que las declaraciones políticamente incorrectas de la Reina han levantado la susceptibilidad de los imbéciles que creen que los ciudadanos tienen algo que decir en las democracias formales.

Probablemente, no ha hecho nada más que comenzar el desenfilado de la Casa Real, y otras instancias de nuestra sociedad entre las que me incluyo, de la bazofia pretenciosamente ética que la socialdemocracia ha preparado para endulzar la amargura de nuestra ruina económica.

13:28 02-11-2008

No cabe duda que hay temas moralmente polémicos y no polémicos.

Reina consorte, pore ejemplo, prácticamente puede rajar todo lo quiera de los violadores o de los terroristas. Tema no polémico.

Sin embargo, hay temas que no están tan claros moralmente, como:

– el “derecho a abortar”

– el “derecho a ser asistido por un necrófilo el día que quiera suicidarme”

– el “derecho a contraer matrimonio en gananciales supletoriamente no con una persona de sexo contrario sino con lo que a mí me de la gana”

– el “derecho a no recibir instrucción en la religión dominante” (que es como decir “el derecho a no ser instruido en cómo se hace el nudo de la corbata aunque no vaya a ponermela nada más que un día en la vida, en cuyo caso me pondré una de esas que tienen gomas ocultas en el cuello de la camisa”)

– etc.

Dos preguntas:

– ¿Tengo “derecho a que no me bajen el precio de catálogo de mi pisito”? (je, je)

– ¿El fraude fiscal es uno de esos temas polémicos en los que la Reina consorte no tendría nada que decir? (je, je)

¡Qué harto estoy de falsos progresistas, Dios!.

13:51 02-11-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=50995

MONTALVOLAND

anónimo dijo…
La ampliación del período de materialización de la Cuenta de Ahorro Vivienda no es una medida de conservación de los 50.000 cuenta-viviendistas que este año que viene deberían comprar y que preferirían devolver el beneficio fiscal disfrutado con intereses, sabedores que van a poder resarcirse comprando mucho más barato en el futuro.

La ampliación a seis años se debe a dos razones:

– los compradores no iban a poder comprar porque no iban a encontrar financiación; y

– habría multitud de sanciones tributarias porque la experiencia dice que los que desisten no liquidan voluntariamente el beneficio disfrutado

1 de noviembre de 2008 23:32
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=7297563934701169614

BLOG CONTHE

ppcc dijo…
UN LAGO LLENO DE CISNES NEGROS.-

El pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria ha dado lugar a…

COLECTIVO DE EUNUCOS FINANCIEROS.

Lo queramos o no, buena parte de los chicos y chicas que sirven a la tecnoestructura está CASTRADA.

La realización de las fantasías de la generación nacida entre 1940 y 1955 (sesentaiochistas en sentido amplio) ha requerido de la mutilación de la generación de sus hijos.

¿No vais a hacer nada?.

21:04 02-11-2008

En España, no ha ha habido escasez de suelo.

Es ridículo, hilarante, imbécil decir que, en España, ha habido un problema de estrangulamiento de oferta de vivienda, con los tres millones de viviendas no principales ni secundarias (o sea, vacías) que tenemos.

En España, ha habido una activomanía inmobiliaria financiada con hipotecón de la juventud, que ha dejado el sector de la construcción sobredimensionado para muchos años.

En España, ha habido (y hay) mucho sinvergüenza.

En España, hay una generación de eunucos que le ha metido todo el dinero de su futuro a una generación de caraduras.

Algo hay que hacer, señores, porque, encima, quieren darnos clase de moralidad.

21:44 02-11-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=

SOBRA SECTOR PuBLICO REGIONAL

por BLICHON @ 2008-11-04 – 12:48:52

MONTALVOLAND

ppcc

En relación con la morosidad hipotecaria, hay doble contabilidad y afloramiento administrado por el Banco España.

No sabemos nada de los planes que hay al respecto. Es el secreto mejor guardado de Fort Knox.

Lo que sí sabemos es que no puede cronificarse este window dressing. Los 53 bancos españoles y las 45 Cajas (45 tras la fusión antiespañolista BBK-Kutxa) no pueden rechinar internacionalmente.

El maquillaje controlado de los balances de las entidades es sólo un instrumento al servicio del proceso general de crisis de entidades en el que ya estamos metidos.

No sólo nada indica que, durante 2009, la morosidad no vaya a ser llevada a los balances y que no vaya a haber cambios en el mapa de entidades, sino que urgiría hacerlo, toda vez que los demás países ya llevan muy adelantado su proceso de saneamiento financiero.

No obstante, nos estamos quedando un poco rezagados, como lo demuestra la poca corrección valorativa inmobiliaria contable que hay.

En EEUU, tras la victoria de Obama, hoy, va a comenzar la consolidación fiscal y la restauración de expectativas, Bolsa incluida; pero nosotros no hemos hecho nada más que empezar la fase financiera.

Nuestras medidas financieras son suficientes (garantía de depósitos en 100.000 euros, fondo de adquisición de activos financieros, aval en operaciones de pasivo e interbancarias, adquisición de títulos emitidos para fortalecer recursos propios, medidas de administración del afloramiento de la morosidad hipotecaria, secretismo, etc.).

No me cabe duda que la fase o etapa financiera de la crisis inmobiliario-hipotecaria está embridada. Hace falta ir metiéndonos en ella.

Lo que no está nada claro es la financiación presupuestaria de la factura financiera.

Conforme la Administración Central del Estado vaya extendiendo los cheques y atendiendo a los vencimientos, en un contexto “recesivo” (en la medida que podamos llamar recesión a la cesación de una actividad económica extraordionaria), vamos a ir tomando conciencia de la estructuralidad del déficit público. Vamos a ver cómo lo que llamamos “recesión” es algo crónico, o sea, va a parecerse mucho a una depresión económica, aunque de perfil bajo.

Pasado el stress de entidades, tendremos que abordar la fase fiscal del crash y, con ella, tomar conciencia de la estructuralidad de la situación.

Habrá que discutir qué nuevo mix de objetos imponibles queremos tener y, sobre todo, qué conceptos del gasto público son prescindibles.

Nosotros, ya lo saben, pensamos que, en España, el problema son las CCAA y sus CCdAA…

SOBRA SECTOR PÚBLICO REGIONAL.

4 de noviembre de 2008 9:10

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=1734432411740413500

blog conthe
El matrimonio entre personas del mismo sexo sólo es legal en 6 países:

Bélgica

Holanda

Canadá

Noruega

Sudáfrica

España

La sociedad “ejpañola”, el país de los pisitos y los terruñitos, no está preparada para esta modificación normativa tan profunda. Como dice ppcc, el matrimonio homosexual apesta a salario indirecto perpetrado por la vergonzante socialdemocracia para compensar el expolio económico del hipotecón.

Somos “progresistísimos” (capaces de expedientar al mismísimo Pinochet), pero, “nene, tráete todo tu dinero de tu mierda de futuro y métemelo en el bolsillo, que te voy a dar un magnífica inversión-pisito”.

No me extraña que la Casa Real se desenfile de los hipotéticos logros de la socialdemocracia española.

Entrando en el fondo del asunto, resulta cuando menos curioso que los homosexuales consideren una conquista el haber accedido a una de las instituciones sociales más represivas que se han inventado.

¿Serán capaces los homosexuales de volver a la promesa de matrimonio, la dote y los bienes parafernales?.

Con el aborto y la eutanasia, tres cuartas partes de lo mismo. Se trata de medidas eugenésicas para quitarnos de delincuentes (hijos no queridos, adolescentes inadaptados) y de viejos y enfermos improductivos.

¡Ja, ja, ja… progresistas “ejpañoles” del pisito!… ¡comprad, comprad, que se acaban!.

Todo lo que venga con esta crisis socialmente devastadora, bienvenido será.

Por cierto, no se me asusten con los eventos que vamos a vivir en materia de entidades de crédito. Nosotros, tranquilos. Sólo se asustan los que creían que “bajar nunca baja”.

22:33 04-11-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=50995

DIA 5
MONTALVOLAND

ppcc

En China, las “turbulencias” no afectado a su sistema financiero, este año crecerá “sólo” al 10%, la inflación cede y los tipos de interés están a la baja (a partir del 30 de octubre, el tipo de referencia de depósitos a un año ha disminuido del 3,87% al 3,60%, mientras que el tipo de referencia de préstamos a un año lo ha hecho del 6,93% al 6,66%). No veo, pues, peligro ninguno de sobrevaloración de su moneda, je, je. Me temo que China es un hueso muy duro de roer. Aguantará lo que le echen. Un chino puede vivir casi con un tazón de arroz al día y un litro de té verde frío. China está empezando. El problema lo tenemos los zombies consumistas occidentales, tigres de papel. A los chinos les sobra paciencia para esperar nuestros sucesivos cantos de cisne, las décadas que vienen.

Tanto la situación china como la estadounidense, victoria de Obama incluida, encaja a la perfección en nuestra reflexión sobre la naturaleza bifásica financiero-fiscal del crash inmobiliario.

La descolateralización de la inversión crediticia hipotecaria supone un perjuicio cierto pero indeterminado del Balance de las entidades de crédito. Hemos acordado internacionalmente, con profusión de cobertura mediática, que el correspondiente escudo, como no podía ser de otra manera, sea la “chequera” de ingresos presupuestarios de los Estados (no de los Municipios, ni de las Regiones, ni siquiera del sector público supraestatal, la UE, el BM-FMI, etc.). Ya hemos establecido, pues, un método eficaz para dejar al sistema financiero “niquelado”. La parte financiera de la crisis está embridada. La defensa la haremos a golpe de recaudación tributaria actual y diferida (deuda pública).

La pelota ha pasado de los inmuebles al sistema financiero y, de éste, al sistema fiscal.

El “ciclo largo inmobiliario” (20 + 4 años, para entendernos) ha degenerado en burbuja-pirámide-feria en muchos países o áreas geográficas. En un subgrupo de países o áreas, además, la actividad inmobiliaria se ha constituido en piedra angular de la estructura económica, de modo que el pinchazo-derrumbe-finalización de la activomanía inmobiliaria, además, desencadena una crisis estructural.

En España, pues, tenemos dos crisis: la propia del ciclo inmobiliario y la de la estructura económica.

Casi toda crisis estrictamente inmobiliaria, de por si, conlleva una recesión económica. En España, va a caerse en el error de usar extensivamente el término recesión (y, luego, recesión cronificada, o sea, depresión) para referirnos a lo que es, sobre todo, la cesación de una actividad económica extraordinaria y excepcional que llevaba aparejada una actividad crediticia y una recaudación tributaria también extraordinarias y excepcionales.

No hay que confundir la mengua de actividad crediticia y de recaudación tributaria propia de la recesión inmobiliaria con la desaparición para siempre de un trozo completo de la estructura económica.

Si la construcción residencial no fuera locomotora económica, podríamos soñar con administrar el crash inmobiliario regulando la oferta. El drama consiste en que una economía como la nuestra, en la que lo inmobiliario podría estar representando la mitad del PIB, no puede permitirse el lujo de tenerlo parado. Esto, y la honra de la deuda externa en la que hemos incurrido para alimentar a la bestia inmobiliaria, es lo que define la “extraordinaria complejidad” de la situación a que se refieren nuestras autoridades.

La deuda externa sólo tiene una salida: hay atender todos los vencimientos. No cabe duda de que va a hacerse.

Si no hay refinanciación, habrá que obtener ingresos exportando. No me sirve conformarnos con cuán magníficos somos por la no contribución negativa del sector exterior a la demanda, porque lo que está pasando es que bajan las importaciones como consecuencia de la caída de la actividad.

Como no podemos romper a exportar de la noche a la mañana para satisfacer a los consumidores agonizantes que quedan, compitiendo con las mil y una chinas, indias, etc. (aunque acabaremos haciéndolo abaratando costes de producción, especialmente los salariales, suprimiéndole la carga de la vivienda a los trabajadores de los sectores exportadores, dado lo fuertes que somos en materia residencial, je, je), como no podemos exportar ya mismo, digo, no nos queda más remedio que vender activos buenos.

Señores, ¡hay que vender empresones!. ¡Ya los recompraremos cuando volvamos a ver el sol!. Primero, uno se deja comprar y permite un primer flujo inmenso de renta que complace a los inversores extranjeros. Luego, bajo el lema “hay que reconciliarse con la renta y no con la propiedad”, se impide la repatriación de beneficios, como está sucediendo en todos esos maravillosos destinos de nuestras “inversiones” inmobiliarias en el exterior. Finalmente, se ayuda fiscalmente a los inversores extranjeros a que revendan sus participaciones de control en el interior.

Lo que no puede ser es que seamos tan cigarras que les regalemos los activos a las hormigas que sí han llegado a estas alturas con recursos financieros abundantes que les permiten plantearse adquisiciones. ¡Urge poner en valor las joyas de la abuela!.

Seguiría, pero me llaman.

Sólo una última cosa por hoy: no se me asusten con las cosas que vamos a empezar a ver en relación con nuestras 99 entidades de crédito (53 bancos y 46 Cajas, 45 tras la fusión BBK-Kutxa); no será ningún fin del mundo; no hagan como los nuncabajistas ñoños, que creían que podían yacer a pelo con izas, rabizas y colipoterras sin riesgo de purgaciones; y piensen qué conceptos de gasto público hay que suprimir y de dónde vamos a sacar la recaudación tributaria con que pagar los platos rotos en cuanto agotemos el colchón de “endeudabilidad” de la Administración Central del Estado, para lo que quedan sólo cinco trimestres.

G X L

5 de noviembre de 2008 11:13

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=5492912309089677001

ppcc

LA DEUDA EXTERNA NO REFINANCIABLE NOS PLANTEA EL DILEMA DE

– EXPORTAR MUCHO; O

– VENDER AL EXTERIOR POCOS ACTIVOS BUENOS Y CAROS O MUCHOS MALOS Y BARATOS.

Exportar mucho, además de ser imposible a corto plazo, plantea el problema adicional de que el Estado no recauda y, por contra, debe devolver todos los IVAs soportados en el proceso de producción.

5 de noviembre de 2008 14:10
http://jgmontalvo.blogspot.com/2008/11/haciendo-cuentas.html

“SI LO PIENSAS, NO TE METES”

por BLICHON @ 2008-11-06 – 09:35:46

pisitófilos creditófagos dijo…
“SI LO PIENSAS, NO TE METES”.-

Llevamos años avisando que esto iba a pasar. Incluso, nos hemos atrevido a poner fechas; y, por ahora, vamos acertando, lo que no tiene mérito ninguno, porque, como hemos dicho tantas veces, sólo leemos entrelíneas al Banco España.

Ahora andamos con la…

NATURALEZA BIFÁSICA FINANCIERO (2009) – FISCAL (2010) DEL CRASH INMOBILIARIO.

(Aprovecho para decir que, mientras dure la fase financiera, tenemos muy poco que decir, entre otras cosas, porque, por primera vez y sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo con que debe haber cierto sigilo, razón por la cual nos estamos replanteando participar en los foros militantes habituales y aprovechar para avanzar en nuestro libro).

Estos años, mientras los usureros, triunfadores y pillados del Pisito nos corrían a gorrazos a los que ellos llamaban, malintencionadamente, “profetitas apocalípticos” (luego resulta que los que amenazan con el apocalipsis son ellos), muchos de los que nos han conocido se han planteado el “dilema del taxista”:

– “¿no nos metemos, dejándonos llevar por la prudencia y considerando que esto no es sino una mierda de burbuja-pirámide-feria, con el riesgo de perder el tren del durísimo, pero realista, “nuevo orden” (Error Tipo I, falso positivo), o nos tiramos a la piscina liándonos la manta a la cabeza, al cándido grito de “este es el mejor de mundos posible”, aunque, luego, resulte que sí era una situación artificial y, al final, nos arrepentimos por el resto de nuestras vidas (Error Tipor II, falso negativo)?”.

Conthe expone en esta pieza cómo las autoridades tenían otro “dilema del taxista” superior (además, yo tengo documentos, que citaré en el libro, que prueban categóricamente que el dilema ya se planteó al máximo nivel en 1989):

– “¿proclamamos que esto no es sino una mierda de burbuja-pirámide-feria, nos quedamos sin datos-PIB facilones -y sin plusvalías a título individual nosotros que sí hemos llegado a tiempo-, corriendo el riesgo de que, a pesar de todo, nada peor ocurra (Error Tipo I, falso positivo), o, por contra, montamos La Comedia de Gallinas del Pisito, damos leña al mono, con el riesgo de meter al país en una depresión de baja intensidad que durará décadas (Error Tipo II, falso negativo)?”.

Hay, pues, una jerarquía en los “dilemas del taxista”. Habría como dos clases de “dilemas del taxista”. El “dilema del taxista-señorito”, que decide primero y condiciona a los demás, y el “dilema del taxista-súbdito”, cuya libertad de elección es sólo teórica. Habría, en suma, un sesgo para que los taxistas-súbditos incurran sólo en el Error Tipo II, en el falso negativo.

Realizado el siniestro, o sea, comprobado que, en efecto, se trataba de un falso negativo, ¿sólo nos cabe aguantarnos y tragarnos el sapo de que la culpa es nuestra porque éramos formalmente libres para elegir, o debemos pedir explicaciones a quienes, durante el esperpento que hemos vivido (período que Conthe, hablando como un triunfador, llama “bonanza prolongada”), se han dedicado a condicionar nuestra ecuación de decisión, cuando no a mofarse de la prudencia de los que, de equivocarse, sólo habrían incurrido en un falso positivo y, ahora, estarían libres?.

Los triunfadores del Pisito no quieren ver que el crash inmobiliario, cambia completamente el panorama social.

Donde antes había sólo…
– triunfadores de la avaricia arrogantes y autocomplacientes,
– nerviosos aspirantes a triunfadores y
– espectadores maltratados,…

ahora, pasa a haber…
– triunfadores rebajados y culpabilizados,
– perdedores y
– verdaderos triunfadores.

Psicológica y socialmente, el crash inmobiliario va a ser devastador. ¡Cómo me gustaría que alguien entendido en estas materias nos hablara con el corazón!.

Miren lo que dice Ricardo Vergés en su artículo “EL LADRILLO NO ES DESARROLLO”:

– “Desarrollar España con ladrillo bajo el sol y junto al agua o junto al golf, no surgió espontáneamente sino que cristalizó en alguna bodeguiya, apenas concluida la crisis del petróleo a mediados de los 80” (yo les digo que tengo pruebas documentales que publicaré en mi libro).

– “Tal designio exigió un sigiloso pero tenaz esfuerzo para reunir un sinfín de ingredientes políticos, territoriales, comerciales, legales, sociológicos, diplomáticos, publicitarios y sobre todo financieros” (ha habido todo un frente de ataque para garantizar el éxito de la vastísima operación del Pisito -y su derivada política, el Terruñito-, uno de cuyos objetivos era la destrucción moral de la generación que debía ponerse la cadena y bola, cuyo linchamiento comenzó en los 80s, mofándonos de lo pastueños que eran, cosificándolos para no sentir culpa durante su explolio).

– “Sólo con estos ingredientes podía sostenerse un mercado suficientemente potente, como alternativa al prometido desarrollo industrial con el que debíamos entrar en Europa” (Manuel Sanchís i Marco, utiliza una metáfora muy atinada: “la economía española ha funcionado como un planeador de vuelo sin motor empujado hacia arriba por las corrientes de ladera que recibíamos de la eurozona -windfall effect- y aprovechando las corrientes térmicas de las burbujas inmobiliarias; al anochecer, las térmicas se han agotado; hemos perdido un tiempo precioso para construir un motor eficiente y barato, con maquinaria tecnológicamente avanzada y pilotado por una mano de obra cualificada; ahora descendemos con el planeador,? pero sin motor”).

– Y, finalmente, la frase a la que voy: “los oponentes a esta alternativa han sido puestos fuera de juego uno tras otro por el procedimiento caciquial, aún en vigor en España”.

Sí, señores, esto está lleno de CACIQUES, solo que, esta vez, los caciques usureros están infiltrados en todos los estratos y segmentos de la sociedad.

10:20 06-11-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51012

DIA 7

ppcc dijo…
RGE – The Economic Mess and Financial Disaster that Obama Will Inherit

Habla Nouriel Roubini:

“Obama will inherit and economic and financial mess worse than anything the U.S. has faced in decades:

– the most severe recession in 50 years;

– the worst financial and banking crisis since the Great Depression;

– a ballooning fiscal deficit that may be as high as a trillion dollar in 2009 and 2010;

– a huge current account deficit;

– a financial system that is in a severe crisis and where deleveraging is still occurring at a very rapid pace, thus causing a worsening of the credit crunch;

– a household sector where millions of households are insolvent, into negative equity territory and on the verge of losing their homes;

– a serious risk of deflation as the slack in goods, labor and commodity markets becomes deeper;

– the risk that we will end in a deflationary liquidity trap as the Fed is fast approaching the zero-bound constraint for the Fed Funds rate;

– the risk of a severe debt deflation as the real value of nominal liabilities will rise given price deflation while the value of financial assets is still plunging”.

¡Qué envidia!. En España, incluso los más combativos empiezan a contemporizar (me refiero a los dueños de los sitios donde nosotros solíamos escribir hasta este increíble octubre). Sin embargo, el tipo de descripciones como la de Roubini será la regla general en España a partir de los lances que vamos a ver año que viene. Ya verán qué divertido… acomódense en sus butacas. ¡Qué pena que el gran “bricky” sucumbiera al “mother-in-law effect” -je, je- y se llevara todas las palomitas!.

Hay una cosa en cuanto al “timing” que no debería pasarnos inadvertida: la ampliación del plazo para la materialización de la cuenta-grillete vivienda. Se trata de una cuestión menor, sí, pero, en ella, aflora el inconsciente de las autoridades.

Respóndanse a esta pregunta: ¿por qué ampliamos dicho plazo dos años y no uno?.

Independientemente de las verdaderas razones de esta medida, la sola cuestión del plazo pone en evidencia que se piensa que hay que abrir un paréntesis de, al menos, dos años (2009 y 2010).

No rechina con nuestro enfoque bifásico financiero-fiscal del crash.

Más cosas. Felipe González ha dicho que 2009 va a ser un año “muy duro” en España, pero que, en EEUU, la situación “puede rebotar antes”.

Felipe González reconoce que se está viviendo la peor crisis que ha conocido y augura que 2009 será un año “muy duro”. europapress.es

¡Vaya por Dios, más cosas afinadas con nuestro ticket o viceversa!.

Si no viéramos que 31-12-2010 es la deadline (nunca mejor dicho, lo de “dead”), no lo diríamos. Evidentemente, ningún intelectual orgánico va nunca a dar fechas como nos atrevemos nosotros desde el anonimato crítico. Ellos se juegan los garbanzos. Nosotros, nada.

Finalmente, un chiste off topic total, al hilo de los tickets.

En EEUU, llaman ticket (electoral) al nombre de los dos candidatos a Presidente y Vicepresidente.

O B A M A B I D E N
O S A M A B I N L A D E N

¿Se han dado cuenta que las letras diferentes son SNLA?

S’ No Longer Available.

¡Ójala así sea!.

08:11 07-11-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51012

DIA 8
BLOG CONTHE

pisitófilos creditófagos dijo…

ATP-GH.-

El cambio sociológico fundamental que trae el crash inmobiliario es la transformación en perdedores de los “aspirantes a triunfadores del Pisito”, que se han hipotecado de por vida creyéndose el “nunca baja”, influidos por la generación de usureros y triunfadores, nacida entre 1940 y 1955.

El fracaso y caída en desgracia de los ATP-GH tiene una consecuencia que me interesa significar: la cesación de la eficacia de la “táctica provocadora de las mediditas progres”.

No es una casualidad que, en el ciclo inmobiliario que está muriendo, las dos alzas explosivas hayan coincidido con ambientes liberales (Boyer y Rato) y las estabilizaciones con ambientes socialdemócratas, en los que, para compensar el expolio, se han adoptado “mediditas progres” de amortiguación, como la judiada que les han hecho a los homosexuales metiéndoles en la institución matrimonial, una de las más reaccionarias que hay, a la luz del sesentaiochismo.

Las “mediditas progres”, además de reducir las contradicciones sociales para facilitar la explotación económica (razón por la cual se consienten por el sistema, aunque, luego, Roma no pague traidores), tienen una segunda finalidad nada despreciable: provocar al competidor electoral para que tenga que ponerse más reaccionario todavía que uno mismo.

En España, estaríamos en el punto de inflexión en el que las “mediditas progres” empiezan a ser contraproducentes.

Fíjense lo que ha dicho el Sr. Pujol:

– “La actitud del Gobierno central ante la crisis es RARA e INFANTIL, aunque es comprensible que DISIMULASE en los meses anteriores a las pasadas elecciones generales”.

Lo tienen aquí:

Pujol tacha de “rara” e “infantil” la reacción del Gobierno ante la crisis y detecta “lentitud” en la toma de decisiones. europapress.es

Les están creciendo los enanos a los ideólogos caraduras del marxismo-ladrillismo. La semana pasada fue la jugada maestra de la Casa Real a través de Pilar Urbano, desenfilándose del falso progresismo (si fuera verdadero, antes se atajaría la extorsión inmobiliario-hipotecaria de la juventud, que es una verdadera cerdada reaccionaria). Ahora viene el freno a las fosas de Garzón, el cual, por cierto, está siendo investigado por haber cobrado 1,7 millones de euros del Banco Santander y, luego, decidir asuntos de éste (yo, de mayor, quiero ser un progresista con el riñón tan bien cubierto por el Banco Santander).

La Audiencia suspende la apertura de fosas tras un tenso debate en la Sala Penal · ELPAÍS.com

AFP: La justicia investiga pagos a Garzn por conferencias en EEUU

The Economist ha sacado un reportaje especial sobre nuestro país donde no sólo proclama con todo énfasis el “housing burst” (algo que, todavía es tabú decirlo aquí), sino que arremete contra el “narrow-minded localism” (o sea, el Terruñito, la versión política del Pisito), y acaba avisándonos de que estaríamos entrando en una cosa que ya hemos comentado nosotros muchas veces, la “L-shaped depression”.

A survey of Spain: Spain’s morning after | The morning after | The Economist

Durante los “años dorados”, que es como el jefe del Sr. Conthe los llamó, entiendo que sí molaba ir por la vida de socialdemócrata liberal. A partir de ahora, se va a tirar a la piscina su puta madre, perdónenme la expresión. ¡Que nos devuelvan lo que nos han robado y se metan donde les quepan la consumación matrimonial anal, las necrofilias varias y el chinchar clérigos!.

07:21 08-11-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51012

BLOG CONTHE

Gigolo (Antonio Banderas), además de escoger fatal los nicks y utilizar dos expresiones catetísimas (“mi señora” y “Papa” de familia, así en mayúcula y con acento en la a), es muy peligroso porque, pareciendo que se desmarca del bancaculpismo, centra todo el tiro en el Presidente de los EE.UU. que tuvo que administrar el pinchazo punto com.

13:14 08-11-2008

dijo…
Yo estoy hartísimo de que, en España, se presente gente delante de mí diciendo que es progresista y, luego, resulte que sólo son…

UNOS PISITOS CHINCHACLÉRGIGOS.

13:15 08-11-2008

UN PISITOS CHINCHACLÉRIGOS.-

Miren a su alrededor y colóquenle esta etiqueta a quien vaya de progresista (normalment, en temas sexuales) pero esté apegado a las inmerecidas plusvalías inmobiliarias o/y al exprimeinquilinato.

Esta es la autocomplacencia que hay en “Ejpaña”, señores.

13:23 08-11-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51012

¿Por qué se desenfila la Casa Real de las “mediditas progres”?.

Estamos asistiendo a la pérdida de eficacia de la “táctica de provocación” (= medidas encaminadas a que el competidor se ponga más reaccionario que tú).

Si son tan progres, ¿por qué no acaban con la explotación económica de la juventud con el hipotecón?.

DIA 9
BLOG CONTHE

05:52 08-11-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=
Asimismo cuando vean a un homófobo casado diciendo que el matrimonio es la institución más reccionaria que hay (para los demás) o se crucen con un snobista presumiendo de budismo y cosmopolitismo que defiende a los curillas de este país que tanto les debe su arcaismo histórico, salgan corriendo.
Lo de los pisitos está muy bien pero para lo demás ya tenemos a Gustavo Bueno, que, además, no tiene inconveniente en dar la cara.

07:52 09-11-2008

dijo…

No entiendo por qué hay que salir corriendo cuando uno se cruza con hetersosexuales que denuncian el falso progresismo.

No entiendo por qué tengo que humillarme ante gente que sólo dice de palabra que son progresistas, pero, luego, apuntalan la opresión.

Los progresistas españoles, nacidos entre 1949 y 1955, tienen una mezcla muy caracterísitica de desencanto y falta de escrúpulos que les lleva a negar la parte espiritual del ser humano, como si sólo tuviéramos cuerpo y cerebro en funcionamiento, o sea, alma. Nunca los que van de progresistas, en ningún sitio, han estado tan débiles en moral/ética.

Recogedor y escoba.

En su afán por “vaselinizar” el expolio del Pisito & Terruñito, los falsos progresistas españoles se han pasado de la raya introduciendo regulaciones para las que la sociedad española no estaba preparada.

Los americanos tiene la suerte de tener a Bush como chivo expiatorio (tengan en cuenta que la “main stream” considera que la burbuja es de 2003 para acá; incluso le han dado el premio Nobel al máximo exponente de la tesis “guerradeiraquista”).

La desgracia que tienen los mixtificadores españoles es que, a corto plazo, se ven forzados a no poder utilizar ahora a Aznar como el Bush español porque hacerlo equivaldría a situar ya en el inconsciente colectivo la idea de que el último punto de equilibrio a largo plazo, en materia de precios de pisitos y demás, se vió en 1998, lo que, a juicio del Banco España, sería la verdad oficial que, al final debería prosperar, pero intentarlo ahora sería un suicidio por la descomposición innecesaria de expectativas que supondría.

Los falsos progresistas españoles han consumido toda la munición de “mediditas progres” vaselinizadoras en la necia misión de prorrogar la burbuja-pirámide-feria para llegar a las elecciones generales de 2008 (nunca olviden que, oficialmente, el objetivo del dato-mviv era que el avance de precios de la vivienda se equiparara al de la inflación “al final de la legislatura”).

Lo que me pregunto es qué van a hacer.

No pueden decir las cosas como son porque abrirían el melón del ciclo inmobiliario, que se remonta al felipismo. pero, ya no tienen financiación para amortiguar las contradicciones, sino sólo para honrar la deuda externa, lo que obliga, además, a rebobinar el carísimo Estado de las Autonomías; para colmo, han agotado la munición razonable de “mediditas progres”.

Los competidores electorales, encantadísimos de la vida, enganchados a la estúpida teoría de la dilapidación de la herencia.

13:10 09-11-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51012

El problema es quién paga a los gaiteros.

Implícitamente, se está pidiendo que los pague el Estado.

Ja, ja, ja… ¡todos Inspectores de Hacienda ganando una mierda!.

Muchas veces pienso qué leches hace un tío que gana 3.000 euritos, acompañado de otros dos que ganan 2.000, inspeccionando a todo un empresón del Ibex-35 en el año pelón que dispone para que no le caduque el procedimiento.

Los servicios de inspección de Hacienda y el Banco España viven de la gente mayor que todavía no se ha jubilado, que, como solucionaron sus vidas antes de la orgía, tienen cierta posición social. Pero, los jóvenes de 45 años para abajo, están todos lampando.

¿Estos son los gaiteros que queremos?.

Soplagaiteros, diría.

Espero que me perdonen algunos amigos por esto que acabo de escribir, pero que es verdad, ¡oye!.

Nos quejamos de la falta de independencia, pero nos vamos a meter en el cutrerío, la mugre y cochambre.

21:09 09-11-2008

Mientras la burbuja se hinchaba y la “cotización” de nuestras mierdas de pisitos no hacía nada más que subir mágicamente, ¿pensábamos igual de la independencia de los gaiteros?.

¿Qué voces se alzaron entonces contra las tasadoras?… ¡ninguna!… los precios subían por razones “clásicas”, porque “hay que ver la demanda que hay”.

¿Qué voces se alzaron entonces contra las agencias de rating?… ¡ninguna!… no había títulos valores mejores que los que representaban las deudas hipotecarias.

etc.

Hipócritas y cínicos.

Ahora, resulta que los gaiteros estaban a sueldo de Alí Babá.

Pues, ¡encarcelémosles!.

Y, a partir de ahora, ¿qué?… ¿GAITEROS FUNCIONARIOS?… ¡vale!… ¿de qué nivel administrativo?… ¿supraestatal, estatal, regional o municipal?.

22:55 09-11-2008

dijo…
GAITEROS^2

No se trata de quién paga a los gaiteros, sino el régimen disciplinario de los gaiteros cuando hay terceros perjudicados.

Más que gaiteros funcionarios, hay que poner GAITEROS DE GAITEROS, o sea, GAITEROS AL CUADRADO.

En España, hay que regenerar todos los servicios de inspección, intervención, control.

23:10 09-11-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=

Ni todos los nacidos entre 1949 y 1955 son tan crápulas, (tanto que algunos ya ni son) como usted bien sabe, ni el matrimonio debe resultar tan absurdo para alguien que desde el budismo recomienda la educación en religión por razones logísticas.
Usted, como jurista, conoce mucho mejor que nosotros las implicaciones que a nivel de tutela o herencia tiene la reaccionaria institución del matrimonio. Lo demás serían reservas indias.
Seamos constructivos, porque todos sabemos, que, en este pais, no sólo con el pisito, hay mucha hipocresía. Y a ustedes, les tenemos en gran estima.
17:44 09-11-2008
No entiendo por qué cuesta tanto aceptar que lo que nos ha pasado no es nada más que un expolio generacional.

Los nacidos entre 1940 y 1955 han realizado sus fantasías económicas a costa de sus hijos.

Es así de sencillo.

No se por qué cuesta tanto aceptar algo tan evidente… empezando por los pisitos y el hipotecón y terminando con las pensiones.

Los nacidos entre 1940 y 1955 tenían que haber creado una economía (actividad y empleo) que se correspondiera con su petulancia.

20:43 09-11-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51012

El “dato-mviv” es una patraN@a

por BLICHON @ 2008-11-11 – 08:54:16

dijo…
El problema es quién paga a los gaiteros.

Implícitamente, se está pidiendo que los pague el Estado.

Ja, ja, ja… ¡todos Inspectores de Hacienda ganando una mierda!.

Muchas veces pienso qué leches hace un tío que gana 3.000 euritos, acompañado de otros dos que ganan 2.000, inspeccionando a todo un empresón del Ibex-35 en el año pelón que dispone para que no le caduque el procedimiento.

Los servicios de inspección de Hacienda y el Banco España viven de la gente mayor que todavía no se ha jubilado, que, como solucionaron sus vidas antes de la orgía, tienen cierta posición social. Pero, los jóvenes de 45 años para abajo, están todos lampando.

¿Estos son los gaiteros que queremos?.

Soplagaiteros, diría.

Espero que me perdonen algunos amigos por esto que acabo de escribir, pero que es verdad, ¡oye!.

Nos quejamos de la falta de independencia, pero nos vamos a meter en el cutrerío, la mugre y cochambre.

21:09 09-11-2008
La prensa también es gaitera, toda vez que se financia con publicidad.

Si se prueba que Garzón cobró 1,7 millones de euros para ser amiguito del Banco Santander, Garzón sería un gaitero.

Si se prueba que M. T. Fernández de la Vega obtiene más renta con sus inmuebles que por ser Vicepresidenta del Gobierno de España, sería una gaitera.

Etc.

Como hemos definido a los gaiteros en función de quién les paga…

09:42 10-11-2008

Todos somos gaiteros. Por eso entendemos tan bien este post del Sr. Conthe.

¡Qué acertada la etiqueta de “La Comedia de Gallinas”!… no por lo de la La Comedia, sino por de las Gallinas.

Lo digo porque, evientemente, las “gaiteradas” no son todas iguales y pueden y deben ordenarse de mayor a menor.

El número uno lo tienen las tasaciones inmobiliarias falsas o falseadas.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Vivienda/hace/suya/cifra/descenso/pisos/elpepueco/20081110elpepueco_3/Tes

¡Qué sinsentido, Dios!.

La Ministra dice que la vivienda ha bajado un 15% anual (pinchen en el vídeo, si no me creen) y el Ministerio, por contra, que ha subido el 0,4%.

¿Gaiteros o Soplagaiteros?.

Somos un país de cándidos capones.

Otro ejemplo: la filatelia financiera.

Unos rocamboles…

… organizan una estafa piramidal mixta de tangibles con sellos de correos y, ¡atención!, suena la gaita (nunca mejor dicho) y sucede algo alucinante:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-economia-legal-juez-abre-via-hacienda-devuelva-afinsa-impuesto-sociedades-iva-20081107143622.html

¡Los contribuyentes vamos a acabar pagando sus aportaciones a los rocamboles que se metieron al final, porque, evidentemente, a los villanos estos les acabará siendo de aplicación la elevación a 100.000,- euros de la garantía en los depósitos (RD 1642/2008)!.

¡Se han tirado toda la vida diciendo que compraban y vendían sellos, para eludir las normas de supervisión financiera, y, una vez evidenciada su simulación y su estafa, cuando ser financieros ya no tiene ningún inconveniente, sino exactamente todo lo contrario, entonces, se quitan cínicamente la careta de rocamboles, declaran que sí eran financieros… y los cándidos capones asentimos como los grandes soplagaiteros que somos!.

¿Qué actividad económica no es financiera?.

Lo dicho, Comedia, sí, pero de Gallinas.

23:12 10-11-2008

dijo…
La Gaiterada Nº 1:

http://www.expansion.com/2008/11/10/economia-politica/1226309473.html

http://www.elpais.com/articulo/economia/Corredor/pone/duda/estadisticas/oficiales/vivienda/elpepueco/20081111elpepieco_5/Tes

El “dato-mviv” es una patraña, cándidos capones.

08:50 11-11-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51048

DIA 12
BLOG CONTHE

pisitófilos creditófagos dijo…

FASE FINANCIERA DEL CRASH INMOBILIARIO.-

53 bancos + 46 Cajas = 99 trajes a medida

Ya estamos yendo al sastre una vez por semana:

– Fusión BBK-Kutxa
– Ampliación de capital del Banco Santander.

Sólo tenemos 5 trimestres para dejar a la entidades de crédito niqueladas, más relucientes que un San Luis, antes de que el estrangulamiento financiero nos meta de hoz y coz en la fase fiscal del crash inmobiliario, en cuya efervescencia viviremos la capitulación (que será cuando me despida de ustedes con un parte tipo Caudillo, je, je: “En el día de hoy, cautivo y desarmado…”).

Aprovecho la ocasión para decir, en primer lugar, que, como nosotros, los críticos, vamos “bien peinados” desde el principio (o sea, no nos creíamos que vivíamos en el mejor de los mundos posible), no tenemos esquemas mentales rompiéndose en nuestros cerebros, que diría Lakoff. Nuestros sentidos van captando los “acontencimientos” (que es así como el legislador llama al crash, en las exposiciones de motivos de las medidas que van saliendo) y la nueva información se va incorporando con mucha naturalidad al tronco de nuestro pensamiento. Retocamos lo que haya que retocar y seguimos, razonablemente, con nuestras previsiones. Por contra, a nuestros adversarios se les está cayendo el mundo encima. Abruptamente, asisten a la hundimiento de su fe nuncabajista. Sus cerebros han rechazado demasiada información mientras duró la pesadilla y, ahora, no entienden nada. Demandan con urgencia explicaciones que les permitan sobrevivir a la avalancha de noticias. De ahí, el éxito de los mixtificadores bancaculpistas. Seamos buenos. Ayudémosles. Pero, hagámoslo con inteligencia. Digámosles siempre dos cosas, por este orden:

1) Administrabilidad.- El Estado tiene capacidad de endeudamiento suficiente para el trance; y

2) Estructuralidad.- La banca no tiene la culpa, esto no son ciclos ordinarios, estamos ante la cesación de una actividad económica extraordinaria que tenía una tracción enorme en nuestra economía.

En segundo lugar, por primera vez desde que iniciamos nuestro activismo, hay que tener cierto sigilo. Dejemos que madure la morosidad hipotecaria, sin hablar de entidades de crédito concretas, porque ahora sí podemos hacer mucho daño innecesario, dada la diabólica combinación de ignorancia y miedo que padecemos por culpa del eficacísimo lavado de cerebro realizado por los triunfadores del Pisito durante los ominosos años que ha durado el expolio. Y preparémonos para la bronca fiscal de 2010, porque no vamos a tener más remedio que reducir gasto público; y donde la prudencia y la razón nos dicta que debe producirse dicha reducción es en el sector público administrativo regional.

Finalmente, no dejemos de ir a lo nuestro. En este sentido, permítanme decir que, desde el punto de visto macroeconómico, la increíble macroampliación de capital del Santander, o sea, la transformación de una ingente masa de depositantes en accionistas, es una buenísima noticia para los contribuyentes, cara al cheque fiscal global que costará el salvamento y escudo de las entidades de crédito; además de tratarse de una proeza que aumenta sobremanera la capacidad de maniobra general; sin olvidarnos de su justicia, toda vez que, normalmente, es el Pisito de donde proceden los recursos de los mil y un ricachones que van a rascarse el bolsillo para adquirir acciones del banco. Lo siguiente que diría de la operación, me lo callo acogiéndome al deber de sigilo autoimpuesto.

Gracias por leerme.

07:18 12-11-2008

– Cuando yo era mocito, un piso grande de Madrid costaba cuatro (4) Seat-1500. Ahora, un pisito “vale” veinte (20) Seat-Toledo. Es un problema de desquilibrio de precios relativos.

– Al de la catilinaria: puede probarse que ppcc no interviene con otros nicks para autoensalzarse.

– Hablando de nicks, he visto por ahí uno buenísimo: “visillófilas pepitófagas”. Va acompañado de la imagen de una mantis religiosa, ese insecto que se come, literalmente, al macho tras copular. Tiene gracia porque jugar a las cortinitas o los visillitos se utiliza como metáfora de las ganas irracionales de poseer un espacio de uso privativo que tiene todo joven, de lo que se aprovechan vergonzantemente los usureros; y “pepito” es el personaje de ficción, creado por la red internáutica, para referirse a los nuncabajistas hipotecadísimos. La utilización, en el nick, del género femenino y, en la imagen, de la mantis, es el elemento de inteligencia superior, porque esta burbuja es más imputable a ellas que a ellos, cosa que no se puede decir en público por lo incorrectísima que es, pero que socialmente se acepta sin problemas. Pregunten a las gentes sencillas que quién creen que tiene más apego a los pisitos, si ellas o ellos.

– A diferencia de EE.UU., en España, estamos muy lejos de que la gente tenga en la cabeza lo que verdaderamente está pasando, que no es sino que las expectativas a largo plazo del negocio inmobiliario han muerto.

16:58 12-11-2008

DIA 13

ppcc dijo…

No nos gusta ver a Gazprom proyectando su sombra sobre Repsol.

¿Y si, en vez de rusos, fueran nuestros queridos acreedores alemanes los que, por fin, quisieran tener una petrolera?.

¿Contra nuestros “compatriotas” alemanes (nuestra patria es la UE), se atreverán, entonces, a decir que Repsol tiene que se española?.

¿Repsol es española o catalana?.

¿Los acreedores de Sacyr, quieren el dividendo de Repsol o necesitan la plusvalía para rebobinar la operación?.

Las entidades de crédito que no pueden triunfar por esos mundos de Dios con macroampliaciones de capital, entre otras cosas (porque no se puede estar en ellas como accionista), para qué poseen participaciones en empresones, ¿para cobrar dividendo y hermosear su cuenta de Resultados o para la plusvalía cuando necesitan consolidar o para los dos cosas a la vez depende del momento?.

Chislett dice que España está “modernizada” (concepto del felipismo, que el Sr. Conthe conoce tan bien por haber servido en ese régimen). No se muy bien qué significa ser “moderno”, salvo tratándose de arquitectura. Podemos decir lo mismo de ser “posmoderno”. En cualquier caso, sí se que, en España, hemos vivido unos años de actividad extraordinaria (= no ordinaria) que, al final, no ha dejado un sistema productivo ejemplar. Además, sólo ha sido vrdaderamente provechosa para los nacidos entre 1940 y 1955 (generación a la que pertenece Chislett, por cierto). Yestos años tan raros, donde todos éramos oficialmente tan triunfadores, han culminado con la deuda externa más grande de la historia del capitalismo. No tenemos, pues, la posibilidad de honrar dicha deuda, a corto o medio plazo, exportando. Pero, habría que poner en un altar a Chislett porque su dinámica contribuye a la “OPERACIÓN PUESTA EN VALOR” de las joyitas de la abuela, con lo que vamos a ir tirando, o sea, atendiendo vencimientos.

En cualquier caso, estamos rendidos a Chislett, toda vez que es capaz de escribir esto:

– “El problema para el sistema financiero español es que el mercado de la vivienda ha experimentado en los últimos años un aumento del nivel de precios tan intenso o más que el de la gran mayoría de países de la OCDE y la previsible corrección de tales excesos terminará provocando graves pérdidas en las carteras de préstamos respaldados por esos activos actualmente sobrevalorados”.

– “La experiencia internacional indica que las crisis inmobiliarias siempre llevan a crisis de solvencia de algunas entidades de crédito y es difícil que España pueda sustraerse a ese fenómeno. Tal vez los más vulnerables sean algunas cajas de ahorro (hay 45…)”.

Aquí lo tienen:

http://www.elimparcial.es/contenido/25697.html

Por cierto, vean cómo no es solo en este blog donde se habla ya de 45 Cajas, y no de 46, tras la fusión BBK-Kutxa.

21:54 13-11-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=44153

Las tres medidas son:

por BLICHON @ 2008-11-14 – 15:27:08

pisitófilos creditófagos dijo…
Las tres medidas son:

1.- Valoraciones inmobiliarias.

2.- Comunidades Autónomas.

3.- Cajas de Ahorro.

– – –

He aquí una frase-ejemplo construida con la trilogía de la muerte:

“El plan logístico “triple i” (inmobiliario, intercontinental e ilusionante), para mayor gloria de la Comunidad de Madrid, será financiado ¿por qué entidad de crédito?… ¡Bingo!”.

¡Y eso que me había autoimpuesto un deber de sigilo!.

Blesa es Inspector de Hacienda. Si no hubiera encontrado la bicoca PP-CajaMadrid, estaría en Guzmán el Bueno incoando actas, con la ansiedad que eso debe producir en estos tiempos. Resulta, cuando menos, curioso que un Inspector de Hacienda luche con una Técnico de Turismo por el mando en el cuarto ¿banco? de España.

Nunca hablamos de la AEAT. Que conste que, en mi modesta opinión, los Inspectores de Hacienda son víctimas de lo que ha pasado. Me explico.

Un modelo, patrón de crecimiento, estructura cuya locomotora es inmobiliaria, funcionalmente, no puede tener una Inspección de Hacienda normal.

Todos los que hemos pasado inspecciones fiscales sabemos lo “lotería” que es, además de sorprendernos por lo poco que duran.

Como las actas han de pasarlas a los jefes para que las revisen y, éstos se resevan mucho tiempo por el colapso de papel que tienen, al final, la inspectora -casi todo son mujeres- sólo tiene unos nueve meses reales para su parto administrativo, de los que sólo pueden, razonablemente, dedicar a la observación unos seis meses, quiten las vacaciones; la “temible” inspección se queda en cuatro o cinco visitas a Guzmán el Bueno a lo largo de no más de 20 semanas. Y estamos hablando de una empresa de varios millones de cifra de negocio.

Lo de la limitación temporal de las actuaciones de los inspectores, en mi modesta opinión, es la mayor gilipollez que se nos pudo ocurrir. Es la forma de garantizar que el trabajo de estos “gaiteros” va a ser un churro en cuanto los asuntos tengan un mínimo complejidad. Se vendió como un “derecho de los contribuyentes”. ¡Qué hipocresía, qué cinismo, Dios!. No es un derecho de los contribuyentes cumplidores, sino de los defraudadores.

Ahora, cuando pasemos la fase financiera y comencemos la fiscal, habrá que modificar radicalmente la organización de la Inspección de Hacienda. No se muy bien cómo. Pero tengo tiempo para reflexionar porque todavía nos quedan entre 4 o 5 trimestres de baile financiero.

16:25 14-11-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51086

ppcc dijo…
LOS PASES DE SUELO A CUENTA DEL “ILUSIONANTE” PLAN LOGÍSTICO INTERCONTINENTAL.-

En España, los políticos sólo saben llenar la cabeza de chorlitos a la gente a base de planes urbanísticos megalomaníacos.

En Madrid, toca ahora el llamado “Plan Logístico” intercontinental, que consiste en que no sabemos muy bien quién (pero nos imaginamos que van a ser extranjeros de América y de Europa) va a utilizar increíbles extensiones de terreno cercanas a Madrid para almacenar no sabemos muy bien qué, para, desde ahí, “distribuirlo”, al otro continente.
O sea, lo mismo de siempre respecto de los transportes intrapeninsulares, pero, ahora, predicado de los intercontinentales, evidentemente, porque ahora hace falta justificar la movilización de una inmensa superficie de terrenos y ello sólo se puede hacer a lo grande. Como la genete está desesperada con la evolución del ambiente inmobiliario, esta noticia les parece “caviar beluga”.

Evidentemente, todo este tráfico de mercancías ha de acabar haciéndose por avión. Madrid sería como la estación final del final de tráfico antes/después del salto del charco (es que Madrid no es puerto de mar, luego no cabe otra).

¿Por qué no se hace, entonces, un aeropuerto especializado en tráfico de mercancías?.

¡No!.

De lo que se trata sólo es de, con financiación de un pseudobanco público, al que se le mete en el asunto no por razones mercantiles, vender carísimos los terrenos quienes “crean” (fe) en el proyecto logístico intercontinental, entre los que se encontrarn innumerables sociedades de capital público cuya presencia dará verosimilitud a la operación.

En la vida, las cosas se hacen justo al revés. Primero aparece la función y, luego, el órgano se transforma para servirla.

¿Dónde están los transportistas intercontinentales presionando para posar transitoriamente sus mercancías en Madrid (y no en Cuenca o en Guadalajara), mientras hacen qué?.

Lo alucinante es que hay pobres gentes que se creen estas cosas.

Pasó igual con el maravilloso provecto de retirar la estación de Chamartín y crear un barrio de “alto standing”.

España es el puerto de arrebatacapas inmobiliario.

Ahora, con la que está cayendo, y siempre, los políticos, triunfadores del Pisito, necesitan planes “ilusionantes”. ¡Nada mejor que un proyecto inmobiliario que sugiera que va a haber mucha actividad económica!.

¡Dios, cuánta gente habrá pagado auténticas fortunas por las revaloraizaciones futuras que vendrían con la operación de Chamartín!.

En las ciudades de costa los proyectos siempre involucran campos de golf, resorts, puertos deportivos, parques temáticos, etc.

Siempre lo mismo: inmobiliario, inmobiliario, inmobiliario. El negocio se hace al principio, en el tráfico de suelo y la construcción. Luego la economía generada no es nada más que de subsitencia, sin valor añadido, sin gracia, cuando no ruinosa.

La desgracia es que esta gente dispone de banca pública, política y provinciana para darle verosimilitud inicial a sus pajas mentales y provocar que mucha gente se separe de su dinero.

En fin, estas cosas, y otras como lo de la California de Europa, las hemos debatido tantísimas veces, que no merece la pena ya hablar de ellas.

¿Cuándo van a decidirse por tener planes para trabajar y crear riqueza de verdad?.

¿Por qué no montan planes “ilusionantes” para los sectores normales de la economía?.

Por ejemplo, la industria química.

¡No!, En la economía de verdad hay muy poco terreno que vender, muy poco inmueble que rascar.

Afortunadamente, la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria ya ha se ha pinchado-derrumbado-finalizado, y todas estas patrañas de planes “ilusionantes”, de trasfondo urbanístico e inmobiliario, suenan a hueco. Sólo hay que esperar que los epónimos que se libren del calabozo queden cadaverizados en las cunetas de la depresión económica a la que nos ha condenado su usura.

La Sra. Aguirre es una pisitos. Vive en un palacio.

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/11/esperanza_aguir_7.html

– “Yo no llego a final de mes porque gasto mucho en electricidad ya que tengo la calefacción eléctrica y mis techos son muy altos”.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar estas humillaciones de los triunfadores del Pisito?.

De Gallardón, Aguirre dijo algo muy humillante:

– “Un joven chapado a la antigua, siempre trajeado de oscuro, con unas gafas que le dan la imagen del empollón de la clase (…) Un día encargó una encuesta que le reveló que los madrileños eran de izquierdas y se convirtió en el “progre” por antonomasia”.

Yo diría que ella es:

– “Una presumida, de profesión Técnico de Turismo, muy bien casada con el Conde de Murillo, quien desciende de Felipe el Hermoso, chapada a la antigua, de cutis accidentado, que un día encargó una encuesta que le reveló que los madrileños caerían en el apego al valor mágico de sus pisitos, y se convirtió en “la pisitos” por antonomasia”.

Los pillados en el crash inmobiliario no deberíais entrar en estos blogs, para no agravar vuestra situación psicológica.

Las expectativas inmobiliarias a largo plazo han muerto y lo que estamos viviendo no es que el proceso por el que dicha defunción valorativa hay que ir aflorándola en las mil y una contabilidades. En principio, las que más nos preocupan son las contabilidades de las entidades de crédito. Pero, se correrá todo el camino.

Toda cosa o derecho tiene:

– un precio y
– dos valores, el intrínseco y el de tasación.

En los pisitos:

– el valor intrínseco es muy inferior al de tasación
– el valor de tasación es, normalmente, superior al precio (tira de él en la fase alcista y lo sostiene en la bajista)

Lo que nos ha pasado es que las expectativas de precios se han venido abajo, y hay mucha resistencia a llevar este nuevo mundo de precios a los valores de tasación, pero no se puede dejar de hacer porque la economía no puede funcionar si no.

Si tiene que haber un Plan Logísitico Intercontinental en el centro de la penísiula ibérica, ya se sabrá. Pero, que no nos lo metan con forcpes ahora cuando todavía, por razones de la administración de la fase financiera del crash inmobiliario, no podemos llevar los nuevos precios inmobiliarios (mucho más bajos) a las tasaciones del sistema.

En el Plan Logísitico Intercontinental, todo huele a atraco.

Es la filosofía de los PASES DE SUELO. Se pretende realizar una actividad crediticia con suelos malísimos pero agraciados por un plan ilusionante cuyo retorno vendrá ni siquiera en el próximo futuro. Conforme pase el tiempo y se vaya capitulando en materia de “fantasías de ayer y hoy” inmobiliarias, los prestarios “logísiticos” desfilarán delante de sus prestamistas con sus inmensas deudas en una mano y con el suelo mierdoso en la otra, diciendo:

– “Pues, parece como que aquello de la logística intercontinental no era tan así, pues”.

Y la entidad de crédito (excuso decir cuál por razón del deber de sigiilo autoimpuesto), no tendrá más remedio que comerse carísimos los suelos cuya adquisición ella misma financió a los extravagantes precios de cuando el proyecto era tan “ilusionante”.

Señores, toda esta gente pertence a la cloaca de la historia, ¡coño!, perdónen la expresión. Piensen, además, que casi todo lo que están contruyendo es de ínfima calidad. No sólo han robado y saqueado a la juventud (que es la única parte de la población que tiene años abundantes para traerse del futuro), sino han destruido el paisaje del país, llenándolo de bodrios, además, carísimos de mantener. ¡A la mierda con ellos ya, de una puñetera vez!.

13:48 14-11-2008

dijo…
El cinismo de los promotores españoles se hace obsceno:

http://www.cincodias.com/articulo/vivienda/presidente-promotores-dice-seria-deseable-vivienda-especulativa/20081114cdscdsviv_1/cdspor/

¿Tan capones somos?.

14:43 14-11-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=44153

DIA 15

Perdónenme que irrumpa con un off topic.

Bolsa de Madrid, hoy, cierre de sesión:

Capitalización CEPSA = 18.396

Capitalización REPSOL = 17.776

Increíble, para todo el que conozca mínimamente las empresas de las que estamos hablando.

Verdaderamente increíble.

06:04 15-11-2008

ppcc dijo…
Lo que se está dilucidando en la Cumbre de Washington sólo es cómo el sistema financiero va a absorber la vuelta de los inmuebles al valor que debe tener para que la economía funcione.

La entrada en vigor de Basilea II ha sido el desencadenante último de la decisión de cortar el crédito al póquer inmobiliario que se ha generado desde los 80s.

Los factores demográficos también han sido determinantes en la muerte de las expectativa inmobiliarias a largo plazo.

15:59 15-11-2008

ppcc dijo…
El sistema financiero está globalizado, sí, pero por la vía de hecho, al estilo de como lo está el mundo de los seguros desde hace mucho tiempo, con sus reaseguros y retrocresiones.

Sin unión política internacional, no puede haber una autoridad financiera internacional fuerte.

El Sr. Conthe sabe mucho de cómo son las cosas en Washington, en relación con los beemes, efeemeís, etc.

Toda esta grandilocuencia que estamos viendo, con tanta refundación, etc., tiene algo de frívola.

El aquelarre político de Washington es la cobertura idéológica para que, luego, cada país independientemente, como Dios les de a entender, dediquen sus propios sistemas de ingresos presupuestarios para rellenar los agujeros del “gruyere” de “sus” entidades de crédito, o sea, las que domiciliadas en sus territorios, sometidas a su regulación y supervisión.

No va a haber “movida” financiera global, entre otras cosas, porque la situación no es tan grave. Sólo se trata de la vuelta de la actividad crediticia a su velocidad de crucero normal y de la corrección valorativa inmobiliaria.

18:09 15-11-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51086

SERa EL 31-12-2010

por BLICHON @ 2008-11-17 – 09:16:58

pisitófilos creditófagos dijo…

SERÁ EL 31-12-2010.-

Saben que, llevamos tiempo con lo de la NATURALEZA BIFÁSICA DEL CRASH INMOBILIARIO: FASE FINANCIERA 2009 (técnica) Y FASE FISCAL 2010 (política). Pues, bien, ya tenemos refrendo al máximo nivel:

“El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido este sábado en Washington que los países reunidos en la cumbre del G-20 se comprometan a establecer en el plazo de UN AÑO una nueva regulación del sistema financiero mundial, además de garantías para que las medidas que se adopten para superar la crisis se hagan de forma coordinada”.

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-cumbre-ampl-zapatero-propone-ano-plazo-concluir-nueva-regulacion-sistema-financiero-mundial-20081115193509.html

La cuestión del timing es lo que más me interesa, como ustedes ya saben, pero, sería imposible prever el cuándo sin comprender el porqué y el cómo.

En relación con la causa de la CRISIS FINANCIERA (más bien, habría que hablar de crisis de entidades de crédito concretas que se resisten a dar a conocer su situación), como saben, los comunicadores nos dividimos en dos grandes grupos:

1) los que decimos que se trata de la metabolización (proceso por el cual el organismo consigue que sustancias activas dejen de serlo) que el sistema financiero está comenzando a hacer, por fin, de la ansiada CORRECCIÓN VALORATIVA INMOBILIARIA; reequilibrio de precios relativos inmobiliarios, o, mejor, reducción de costes inmobiliarios, que hoy condicionan toda otra actividad económica; con otras palabras, las expectativas inmobiliarias a largo plazo se han hundido, lo que ha dado lugar a lo que llamamos DESCOLATERALIZACIÓN POTENCIAL DE LA INVERSIÓN CREDITICIO HIPOTECARIA, con el consiguiente efecto sobre el valor de los activos financieros, ya sea porque representan directa o indirectamente los derechos de crédito (hipotecario) concernidos, ya sea por el efecto que tiene en el neto patrimonial de las entidades de crédito la necesidad de provisionar el envilecimiento de aquéllos y, en su caso, dar la pérdida correspondiente; y

2) los “bancaculpistas”, que pregonan que la causa no es otra que los “EXCESOS CREDITICIOS” cometidos por la combinación de tres fenómenos:

– “dinero demasiado barato durante demasiado tiempo” y consiguiente conducta “racional” (je, je) de hogares y entidades no financieras;
– desregulación y fallos de supervisión; y
– régimen de retribuciones de los directivos financieros.

Lógicamente, los hoy bancaculpistas han sido quienes, mientras la concupiscencia reinaba en Sodoma, afirmaban exactamente lo contrario:

– que el dinero abundante y barato era un “hallazgo” con el que la humanidad, por fin, había vencido los ciclos (cfr. no había ninguna burbuja, sino solo shock de demanda);
– que la regulación y la perturbación creada por la supervisión y control (no solo en materia financiera, sino también, tributaria) eran los factores de rigidez culpables de todas las ineficiencias y externalidades negativas (cfr. el racionamiento jurídico municipal del suelo era la causa de que nuestros hijos tuvieran que hipotecarse de por vida para su cobijo); y
– que una cosa valía lo que la gente estuviera dispuesta a pagar por ella, incluso los servicios de los capitanes de empresa, máxime si se trataba de empresas financieras.

Como antes decían este tipo de cosas, ahora, cuando todo se ha dado la vuelta, se contestan a si mismos en cada una de sus propias proposiciones, de acuerdo con hipocresía y cinismo habitual, mientras, ahora, entonan el “que me quiten lo bailao”, “después de mí, el diluvio” y “el que venga detrás (la generación expoliada), que arree”.

A estos dos grandes grupos, se une un tercero, al que pertenecen ilustres economistas que piensan como 1), pero por La Comedia de Gallinas, y por algún que otro hijo pillado, hablan amargamente de la banca, o sea, que actúan como 2), aún a sabiendas de que acabarán mal, porque Roma no paga traidores. Yo se a quién me refiero.

Sin embargo, al otro lado del charco, por ser ricos (hay burbujas de ricos y burbujas de pobres), EL BANCACULPISMO ES SÓLO UNA TEORÍA DE PERDEDORES, una excusa de mal pagador; por lo que el Presidente saliente se dirigió a toda la nación desenfilándose:

– “The fundamental problem is this: the housing market has declined”.

¿Qué habrán pensado los rednecks?, ¡Dios!.

Pero, miren lo que dice Peter Bernstein, esta vez dirigiéndose al mundo preppy:

– “Households and their mortgages were the key to the onset of crisis”.

http://www.nytimes.com/2008/11/09/business/09bernstein.html

Cliquen en el “multimedia” y vean cómo repite tres veces la palabra “down” refiriéndose al precio de las casas, para que nadie dude que la etiología de la crisis no es financiera.

Una imagen vale más que mil palabras:

¡Qué lejos estamos en España de respirar tan limpio!.

Como dirían Minsky y Kindleberguer, la activomanía es anterior a la relajación crediticia y toda activomanía culmina en una crisis financiera que obliga a intervenir al “lender of last resort”, o sea, al Gobierno. La banca sólo puede ser acusada de:

– haber saciado la demanda de crédito de los activomaníacos;
– haberlo hecho dispersando el riesgo de una forma eficacísima; y
– haber destripado a tiempo el caballo de Troya de la activomanía.

Las cumbres de políticos que estamos viendo no tienen por objeto reformar el sistema financiero. Basilea II es más que suficiente y su entrada en vigor, probablemente, es el desencadenante técnico del crash. A lo que estamos asistiendo sólo es a la “mise en scène” del gran “cheque fiscal” con que termina toda crisis financiera, pero que, esta vez, es un pedazo de “chequetote”:

A diferencia del resto, los españoles hemos financiado nuestra activomanía incurriendo en una deuda externa record mundial de todos los tiempos, lo que pone nerviosos a nuestros prestamistas; pero, tenemos la caradura de andar por el mundo exhibiendo impúdicamente nuestra insólita autocomplacencia, como si con nosotros no fuera lo que está pasando, sólo porque una vez el Banco España ordenó a las entidades de crédito dotar provisiones adicionales… ¡que representan el 2% del Activo Total del sistema!… ¡ja, ja, ja!. Ya verán, ya verán la que viene.

A los mentecatos bancaculpistas hay que preguntarles lo siguiente, dando por hecho sí hay crash inmobiliario:

– “Oye, veo que andas rajando de la banca, vale, macho, permíteme una pregunta; a tu juicio, ¿qué excesos tienen más la culpa, los crediticios o los inmobiliarios?”.

Desde después del verano, contestan diciendo:

– “Los dos”.

Hay que pedir que se mojen.

– “De acuerdo, pero, ¿no eras tú el que defendías, hasta hace poco, que no había burbuja inmobiliaria?”.

Hay que enfrentarles a sus propias contradicciones. No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer en España. El estado de la cuestión, en estos momentos, es el siguiente:

– respecto al “BAJAR NUNCA BAJAN”, ya se han apeado del burro, lo que, en si mismo es revolucionario, toda vez que significa asumir que los que han comprado en los últimos tiempos sí han perdido; por tanto, aceptan que sí bajan y que hay perdedores, de cuya ira habría que protegerse; pero, el allanamiento es suavón, en el sentido de que sólo aceptan que bajan poco, y, en segundo lugar, que “esto son ciclos”; o sea, que estaríamos sólo ante un vaivén, provocado “injustamente” por el “cierre de grifo” de la banca;

– respecto al “ALQUILAR ES TIRAR EL DINERO”, también han tirado la toalla; aceptan que los que optaron por alquilar no se han equivocado y, también, que, ahora, mientras dure el vaivén, es mejor alquilar; este es un punto debilísimo en su planteamiento; nunca han aceptado que esto era una burbuja-pirámide-feria; para ellos, se trata de un negocio que discurre por el canal neoclásico, aunque un poco desajustado, nada importante; los aumentos de precios durante la orgía eran “razonables” ya que se debían a la presión de la demanda sobre una oferta escasa; ahora, correlativamente piensan que no es que no haya demanda, que sí la sigue habiendo y “abundantísima”, sino que, por razones financieras, está embalsada, en stand-by, esperando a la “reapertura del grifo”; sin embargo, estos esquemas mentales trasladados al mercado de alquiler son letales; ahora, resultaría que esa hipotética abundantísima demanda de cobijo se canalizaría de forma masiva, aunque transitoria, al mercado de alquiler, presionando sobre sus precios; así, el nuncabajismo, bobaliconamente, ha cavado su propia tumba, dando cobertura ideológica a medidas procíclicas de flexibilización del mercado de alquiler mucho antes de que este mercado sustitutivo pueda calentarse, porque no hay tanta demanda de cobijo como ellos piensan y sí millones, que se dice pronto, de viviendas que no son ni principal ni secundaria de ningún hogar; a la vejez, viruelas; ¡que se chinchen!, por usureros;

– sin embargo, en relación con los pilares tercero y cuarto de la fe nuncabajista, “EL DINERO NO RENTA NADA” y “VENDERSE TODO SE VENDE”, nuestro avance, siendo importante, es insuficiente porque están aferrados al “esto son ciclos”; los retornos esperados del capital financiero no son tan espectaculares como las falsas revalorizaciones inmobiliarias vistas; “mucho tienen que bajar, Marujita, para que hayamos dejado de ganar varias veces lo que ha dado y va a dar la deuda pública… malvender, nunca”; parece no importarles que no se venda una escoba usada, ni que la construcción residencial sea un supersector intensivo en mano de obra no cualificada, de modo que no podemos permitirnos el lujo de tener parada la obra nueva; a los ladrillistas, el ladrillo sólo les interesa como medio de obtener dinero, directamente o por autoconsumo, y creen que son capaces de aguantar todo el tiempo del mundo hasta recuperar el resuello; la autopista que había entre el ladrillo usado y el dinero se ha convertido en un camino lleno de pedruscos y cagarrutas de cabra y, sin embargo, todavía no están desmontados de la ensoñación con hipotéticas oportunidades (cfr. la esperanza de un veranillo del membrillo crediticio unido a proyectos políticos “ilusionantes”, como el Plan Logístico madrileño); se está preparando, pues, un lamentable episodio de “cultureta de la oportunidad” que va a llevarse por delante a miles de nuevos jóvenes pillados, contaminados de nuncabajismo, que van a creer que compran muy barato (lo que hace años llamábamos avaricia invertida);

– en relación con el quinto y último pilar del fundamentalismo ladrillista, “ESTA ZONA PARA ARRIBA”, está muy lejos de derrumbarse; todavía está el personal convencido que esto es la California de Europa (por cierto, cuando terminó la Expo-92 de Sevilla, tuve la ocasión de hablar con una persona verdaderamente importante en aquella encrucijada; se decidió reconvertir la Isla de La Cartuja en un área de investigación tecnológica de primerísima línea; pero, en aquellas conversaciones en Sevilla, inundado todo por “la oloh a asaháh”, hubo quien dijo: “loh científicoh punteroh de todoh loh paíseh se darán de bofetáh por venir a trabahán a Sevilla… ar finah der día, crusarán ese puente der Alamillo pa tomarse su tapita y su servesita frehquitah, lo mah grande der mundo, mi arma”; evidentemente, tres lustros más tarde, lo que hay en la Isla de La Cartuja es un parque temático ruinoso, un ramillete de organismos oficiales de segunda y poco más).

Pero, admitan conmigo que el que el nuncabajismo esté tocado, pero no hundido, es muy buena noticia, porque define un ambiente de miedo y esperanza, ideal para administrar la fase financiera.

En suma, después del verano, con la oficialización de la RECESIÓN 2008 y de lo que, en 2006, llamábamos “botella medio vacía”, el nuncabajismo está herido, pero todavía tiene mucha vida y dará dolorosísimos coletazos. Queda mucho hasta la CAPITULACIÓN 31-12-2010. Tengamos paciencia. Nosotros, que llevamos tantos años esperando, a lo nuestro.

10:05 17-11-2008

Estoy demasiado ocupado con las peleas de cholitas como para pensar qué apuesta sobre la propia cotización subyace en el 1X4 a 4,5 y si la operación es o no preparatoria de absorciones, je, je:

11:42 17-11-2008

Espectador espectante dijo…
Querido ppcc, ¿Como se conjuga el “… ya verán la que viene”, con el “… no se me asusten”?.

Gracias.
12:13 17-11-2008

dijo…
Vamos a ver cosas malas gordas, pero administrables.

12:29 17-11-2008

Espectador espectante dijo…
¿Corren riesgo los ahorros de los espectadores que depositaron su confianza en los bancos que mejor se han preparado para la Crisis Financiera 2009?

12:59 17-11-2008

dijo…
La crisis es mucho menos importante que lo que los pillados inmobiliarios se creen.

21:24 17-11-2008

El crédito hipotecario volverá cuando los precios sean razonables.

08:20 18-11-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51086

MONTALVOLAND

ppcc

Siempre hay “incentivos perversos” en todo en la vida y no por eso se abandona uno.

Además, los incentivos perversos siguen existiendo durante el crash, al menos en sus primeras fases, y, sin embargo ya hay crash.

También, más que de incentivos perversos, habría que hablar de incentivos de los perversos, o sea, de los objetivos que se marcan los usureros.

No vale, pues, la explicación bancaculpista, banco central incluido.

LA VERDADERA CAUSA ES LA PROPIA ACTIVOMANÍA INMOBILIARIA.

Ha sido una epidemia.

La causa ha sido la atracción fatal que los ladrillos han tenido en los agentes, cada uno por un motivo distinto:

– los hogares,
– las empresas y
– las administraciones públicas.

La banca sólo puede ser acusada de:

– haber saciado la demanda de crédito,
– haberlo hecho dispersando muy eficazmente el riesgo y
– haber detectado a tiempo el caballo de Troya de la activomanía.

Como una vez me dijo un banquero, “para follar hace falta polla, sí, pero también, coño”, perdónenme la expresión.

Ha sido la presencia del “negocio causal” inmobiliario la que ha tirado de lo demás, complacencia cortoplacista de las autoridades económicas incluida.

17 de noviembre de 2008 11:00

ppcc

Lo de los incentivos perversos es lo que toda la vida hemos llamado “prociclicidad”.

Siempre, en toda crisis hay prociclicidad.

Incluso ahora, con el mercado inmobilario bajista, hay prociclicidad en, por ejemplo, la prórroga de dos años en la cuenta-grillete vivienda, como Montalvo ha visto.

Sinceramente, pienso que, en este blog, se os está yendo un poco la olla. Quizá es el afán por culpar a “Madrit”.

17 de noviembre de 2008 12:22

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=4527157311590696228

DÍA 18
El personaje que está hundiendo el Reino Unido y al Santander con él

2.- La situación está embridada, toda vez que ya es aceptado urbi et orbe que son los sistemas de ingresos presupuestarios (deuda pública y recaudación tributaria corriente) los que van a pagar “El Cheque”.

El crash tiene dos fases: la financiera (2009); y la fiscal (2010).

El crédito hipotecario está ahí esperando a que los precios inmobiliarios sean razonables (o sea, a que se sitúen por debajo de la mitad de donde están). Eso es todo. La situación es mucho menos grave de lo que los pillados inmobiliarios creen. Incluso, la Bolsa está cumpliendo su tendencia principal bajista ordenadamente, rebotando en el suelo, a la espera de la única buena noticia que puede haber: que la gente rompe a asumir que los inmuebles “valen” muchísimo menos.

En España, hay tres medidas:
– valoraciones inmobiliarias;
– Comunidades Autónomas; y
– Cajas de Ahorro.

En Reino Unido, toca olvidarse de la libra y, por fin, abrazar el euro.

EE.UU. tiene la cesación de la sangría fiscal de Iraq.

Cada país tiene su cosa.

No veo que haya nada que no sea administrable.

3.- FASE FINANCIERA (2009).-

53 BANCOS + 46 CAJAS = 99 TRAJES A MEDIDA

Primera semana: BBK + Kutxa

Segunda semana: 1 x 4 a 4,5

Tercera semana: Caja C-M que no le duelen prendas en vender AAFF

… no se asusten con lo que van a ver hasta finales de 2009, que todo es administrable.

Seamos prudentes y autoimpongámonos un deber de sigilo para no restarle eficacia a las medidas que vayan decidiéndose en relación con entidades concretas.

Habrá un día en el que diremos:

– “Señores, niquelao, el sistema financiero está niquelao”.

Entonces, pónganse a temblar, porque ya no serán los técnicos del Banco España (delegación del BCE) los que tendrán la pelota en su tejado. Irrumpirán en escena los políticos para los “trajes a medida de los Presupuestos de las Administraciones Públicas españolas”.

¿Seremos capaces de quitarnos el delirante sector público regional que nos hemos dado como nuevos ricos horteras y cuyo expansionismo ha ido ligado a la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria?.

“MI PISITO UN CAPITAL MI TERRUÑITO UNA NACIÓN”. ¡Qué pesadilla!.

Esta es la clave

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1215&sec=503

MONTALVOLAND

El mayor incentivo perverso que ha habido en España ha sido el terruñismo.

Tanto amor al terruño para que los nuevos súbditos de las administracioncitas regionales se rascaran el bolsillo y adquirieran un trocito de ese suelo tan especial.

El problema que tenéis es las regiones calientes es que empezáis a comprender que sois perdedores por doble motivo:

– porque los pisitos no valen nada; y

– porque el terruñito tampoco vale nada.

Además, para los que les gustan las naciones y las banderas en todo el mundo, “ser” catalán es menos que “ser” español y, en estos años de exuberancia regional y vergonzante orgullo de patria chica, no habéis conseguido cambiar la ecuación.

PERDEDORES ^ 2.

18 de noviembre de 2008 9:12

Cuando hace años comence a decir que la cuestión inmobiliaria se había situado en el centro del análisis, fuí corrido a gorrazos.

Ahora, mirad.

Bueno, pues me está pasando lo mismo con la cuestión regional.

La dinámica del proceso de crash inmobiliario, irremediablemente, nos lleva al mundo fiscal y tributario en particular.

En EE.UU., los ahorros fiscales se harán sacando las tropas de Iraq.

En España, lo que toca es desinflamar a las regiones.

Esta es la cuestión que ya está situada en el centro del análisi, una vez que ha quedado establecido que el agujero financiero se rellenará con ingresos presupuestarios.

En Washington, lo que ha pasado es:

– ha quedado superestablecido que los sistemas fiscales individuales son los que pagarán los cheques; y

– cada país es libre para hacer lo que quiera en ese sentido.

Yo, particularmente, odio las administraciones regionales, por cutres, mugrientas y cochambrosas, tan intensamente como odio la usurera del Pisito, aunque compadezco a quienes no son más que víctimas del sistema opresivo creado en los dos asuntos.

Señores, lo quieran o no, toca recentralizar, entre otras razones, porque la Administración Central es infinitamente mejor desde todo punto de vista que las administraciones regionales, pero, no solo en España, en todo el mundo.

En las regiones calientes se han pasado cinco pueblos rajando injustamente de “Madrit”, para justificar los suyo. Hemos estado al borde de la balcanización Ahora, toca purgar.

PERDEDORES ^ 2

18 de noviembre de 2008 9:24

ROMA NO PAGA TRAIDORES

por BLICHON @ 2008-11-19 – 12:11:37

pisitófilos creditófagos

19/11/2008 (11:28)

Registrado
8.- ROMA NO PAGA TRAIDORES es una frase que estamos reservando para refrenar a los asesinos ideológicos de la pisitofilia creditofágica.

En España, Roma no habla de la etiología inmobiliaria de la crisis… por ahora. Pero, todo vendrá.

En esta fase, mientras impera, en clave de Comedia de Gallinas, la “Teoría de los Excesos Crediticios”, nosotros, podemos ser percibidos como “enemigos” de la banca, toda vez que hablamos distinto.

La banca comercial y de inversión ha sido muy eficaz y eficiente en el papel que ha tenido asignado durante la activomanía. O sea, ha conseguido brillantemente los objetivos, a sabiendas de que, al final, los Estados habrían de extender El Cheque.

Sin embargo, durante la burbuja-pirámide-feria, con nosotros, la banca no ha podido. Pero, eso no quiere decir que los viriatos, ahora, seamos contrarios a sus intereses. Antes al contrario.

EL CREDITO HIPOTECARIO ESTÁ AHÍ ESPERANDO A QUE LOS INMOBILIARIOS CAPITULEN Y COMPAREZCAN CON PRECIOS RAZONABLES, aunque, como es natural, esto no se pueda decir, por el momento, nada más que en sitios como este.

Las luchas que vemos sólo son entre supercincuentones y sesentones-mata-viriatos.

RNPT

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1222&sec=503

BLOG CONTHE

ppcc dijo…

Hoy es un día importante para nosotros porque el Banco España ha hecho oficial una parte mu importante de nuestro ticket: RECESIÓN 2008.

Ya está en marcha el cronómetro de UN AÑO (2009) para proceder al “niquelao” de los 99 bancos y Cajas.

Después vendrá el 2010 FISCAL, en su doble vertiente tributaria y presupuestaria. Recen para que las carísimas, cutres, mugrientas y cochambrosas, pero tiránicas, administraciones públicas regionales españoles acepten, sin más violencia de la que nos tienen acostumbrados, su inevitable purga. A todo cerdo le llega su San Martín; no hay mal que por bien no venga; y a la fuerza, ahorcan.

31-12-2010: CAPITULACIÓN INMOBILIARIA (“¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda?”, que diría Roy Batty).

2025: TRANSICIÓN ESTRUCTURAL… hacia una economía orientada a la EXPORTACIÓN.

Y todo lo vivido no habrá sido nada más que una mierda de pesadilla, salvo para los nacidos entre 1940 y 1955, que se morirán creyendo que descienden de la pata del Cid, pero sin haber conseguido que, a nosotros, nos quiten de las manos nuestra deuda pública, como China, Japón, Brasil, Países-OPEP, etc. hacen con la de EEUU, je, je… ¡payasos sin escrúpulos, arrogantes y autocomplacientes, coño, ya!. Recogedor y escoba.

12:19 19-11-2008

dijo…
ppcc no se repite. ppcc es una esponja.

ppcc es un esquema mental dinámico en permanente reelaboración.

22:07 19-11-2008

dijo…
hay gente (lo digo por lo de hoy en el confi) que no sabe que la pisitofilia creditofágica es ese esquema mental dinámico “anti-inmobiliario” que trabaja ppcc a diario. en puridad, habría que llamarlo “antipisitofilia anticreditofágica”, pero tiene más gracia diciéndolo al revés a modo de ariete.

el que se diga que sí hay crédito hipotecario disponible a precios razonables es una verdadera bomba de profundidad.

la sociedad española todavía no quiere asumir que esto no es más que el pinchazo-derrumbe-finalización de una burbuja-pirámide-feria inmobiliara. este es un problema serio para el gobierno, que quiere que haya actividad económica, que se recupere pulso, como nos ha hecho ver la ministra de vivienda que, verbalmente, acepta bajadas de precios bidigitales muy importantes, aunque, luego, sus servicios de estadísitica oficiales ¡dan subidas!.

todo lo que sea ayudar a la capitulación inmobiliaria es bueno.

hoy, 19 de noviembre, en la linterna de la cope, emilio gonzalez, con el asentimiento de velarde, ha dicho literalmente:

– “no se trata de una crisis cíclica” (minuto 1:40)
– “es una crisis de burbuja inmobiliaria, nos ha estallado una burbuja inmobiliaria, y siempre que estalla una burbuja inmobiliaria es, primero, una crisis importante, y luego varios años de depresión” (minuto 2:57)

¡perfecto!.

23:21 19-11-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=

DÍA 20

Posibles causas de la crisis financiera
pisitófilos creditófagos1, 20/11/2008, 09:50 h.
Don Fernando hace muy bien en comparecer por aquí para que todos vean que las cosas son mucho más sencillas de lo que algunos (los pillados) quieren que creamos, pero yerra en dos cosas:

1) peca de prudente no citando la palabra “inmobiliario”; y

2) peca de imprudente con un juicio frívolo sobre Basilea II.

Lo peor de su deposición es que da alas al bancaculpismo, focalizando la cuestión en las entidades concretas que habrían tenido peores gestores, lo que anticiparía una hipotética ola de imputaciones penales.

En suma, Don Fernando estaría mejor callado. No colabora en la des-mixtificación; implícitamente, tira la piedra de la etiología inmobiliaria, pero esconde la mano; raja contra los gestores bancarios y contra el sistema moderno de supervisión, con evidente nostalgia; y sugiere responsabilidades penales, preparándonos psicológicamente para lo que viene (lo que no está mal, pero eso ya lo hacemos nosotros).

¡Qué decepción!. Exactamente, lo contrario de lo que toca: deber de sigilo, ir diciéndole a la gente que los inmuebles valen mucho menos de lo que se creen y aplacar el creciente odio a la banca.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/20/opinion_15_posibles_causas_crisis_financiera.html

Cinco motivos por los que no hay que tocar la bolsa a día de hoy

27.- Decir “LARGO”, no es decir nada.

McCoy dice:

– “El proceso de recuperación de la confianza va a ser muy largo”.

– “Se trata de una larga travesía en el desierto y apenas hemos comenzado a caminar”.

A nosotros nadie nos tiene que decir qué significa “largo”.

Llevamos años diciendo que la activomanía inmobiliaria se remonta a medidados de los 80s, que el proceso de crash durará, aproximadamente, un lustro y que, después, viene la lógica etapa de transición estructural, dado que esta activomanía ha tenido mucha tracción sobre el aparato productivo.

Pero, ¡atención!, mientras tanto, la vida sigue.
28.- Evidentemente, no tienen ya nada que rascar las inmobiliarias, las constructoras, sus prestamistas, los empresarios que materializaron sus reservas en inmuebles, los hipotecaditos “negatifecuitis”, los consumidores espoleados por el efecto riqueza, etc.

Pero, ¿cuánto va a caer el conumo de luz o de gasolinas?, ¿cuánto vamos a dejar de comer?. Sugieren ustedes que vienen hambrunas.

En otro orden de cosas, ¿cuánto dinero vamos a destruir?.

Miren, la solvencia general del sistema financiero está salvaguardada. Sólo falta, que no es poco, determinar nuevos objetos imponibles en sustitución de los pinchados, además de repensar un poco el gasto público. Hay países donde esto es fácil. Otros, en los que es complicado, por la presencia, dentro del sector público, de administracioncitas desleales y violentas.

Pero, en general, la situación está embridada y es perfectamente administrable. Estamos muy lejos de que esta crisis sea tan apocalíptica como los pobres pillados del Pisito quieren que creamos que es.
29.- En Bolsa, hay cantidad de empresones a los que les ha pillado el crash inmobiliario sin tener hechas sus evoluciones corporativas, que siempre se dejan para las últimas fases de los períodos alcistas, para maximizar la distribución. Hay algunas empresas, que apuraron menos la avaricia, y procedieron a sus ampliaciones de capital “normales”, etc.

¡No me sean!.

En Bolsa, nos dividimos entre:

– los acongojados de la “caída libre”; y

– los que decimos que estamos en el suelo y que ese suelo va a ser una uve doble, triple, etc., consumiendo tiempo.

Mi experiencia me dice que, curiosamente, los primeros coinciden con hipotecaditos. McCoy, llevo ya tiempo pensándolo, creo que usted o los suyos está hipotecadito o está sufriendo un varapalo pisito-patrimonial importante. Perdóneme, pero, si así fuera, todo su “apocalipsismo” habría que filtrarlo.

G X L
33.- Cuando hablo de que la Bolsa va a consumir “tiempo” en el suelo, me refiero, obviamente, a tiempo medido en “unidades de tiempo de ciclo bursátil”, que, como saben, es un ciclo económico intermedio (7 años subiendo y dos bajando, de media).

Esta vez, la fase alcista ha consumido 5 años. ¿Cuánto va a estar bajando?… un tiempo “largo”, como dice McCoy, ¿qué significa?.

En cuanto comience la consolidación fiscal, o sea, el proceso de recomposición de las políticas presupuestarias determinado por el crash inmobiliario, inmediatamente, comenzaremos a descontar expectativas.

La Bolsa sólo está en stand-by esperando con paciencia franciscana a que los pillados inmobiliarios de todo pelaje den su obcecado brazo a torcer y, de una puñetera vez, capitulen. A continuación, se meten los cadáveres en las fosas (que ya tenemos medio abiertas en España, je, je) y punto pelota.

Rodeados de muertos verticales, el hedor empieza a ser insoportable.

El que no haya sabido navegar por las procelosas aguas de la burbuja-pirámide-feria inmobiliara, que haga el favor de no dar la matraca más ya. Y que se dejen de matar-viriatos antinuncabajistas, que Roma no paga traidores.
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1229&sec=503

MALDITOS BANCACULPISTAS

por BLICHON @ 2008-11-21 – 09:29:44

pisitófilos creditófagos dijo…

MALDITOS BANCACULPISTAS.-

Sólo hay dos grandes teorías sobre la causa de la crisis financiera que tanto nos va a costar a los contribuyentes:

1) la ETIOLOGÍA INMOBILIARIA, defendida ya oficialmente en EE.UU.; y

2) el BANCACULPISMO.

Habría una posición aparentemente intermedia, la “TEORÍA DE LOS EXCESOS INESPECÍFICOS”, defendida por el Sr. Botín, que nos hizo alucinar creyendo que se autocriticaba, cuando, como demostramos en su día, en el fondo, no es una teoría bancaculpista y es compatible con la tesis de la etiología inmobiliaria, o mejor, prepara el terreno ideológico para arremeter contra El Pisito cuando todo esté ya atado y bien atado (el “niquelao” de entidades de crédito, que decimos).

Comprueben cómo hay dos tendencias en el bancaculpismo:

1) los “ROJOS” limpios de polvo y paja inmobiliaria, a quienes no hace falta que haya ninguna crisis para rajar de la banca y de los banqueros; y

2) los RESENTIDOS, que, normalmente, van de “gente de orden” (o sea, que practican el lametraserismo con el capital), pero, esta vez, no han sabido nadar y guardar la ropa en las turbulentas aguas de la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria, y han sido puestos en su sitio por quienes ellos creían que eran sus amiguitos.

Nótese que, entre los resentidos se encontrarían los cínicos MARXISTA-LADRILLISTAS, donde estarían encuadrados personajes que, a los ojos de los corderos, serían supuestamente “majos”, pero, en verdad, usureros y triunfadores del Pisito, igual o más de enganchados a las jugosas-plusvalías y al exprime-inquilinato que los resentidos hipócritas.

Yo quería tener una metáfora-ariete para chinchar a los bancaculpistas resentidos y se me ocurrió lo de “ROMA NO PAGA TRAIDORES”.

Bueno, pues, veo que la gente no ha entendido o no ha querido entender la operación. Ni siquiera se han coscado de que “Roma” era el capital, el capitalismo; y que Viriato era la pisitofilia creditofágica, o sea, la doctrina anti-Pisito.

La idea era buena, pero no ha cuajado.

Tampoco se nos comprende con el DEBER DE SIGILO en materia de entidades de crédito. Se piensa que hay que canalizar la furia contra la banca para provocar el ansiado cambio del mundo. Ciertamente, el izquierdismo es una enfermedad infantil, como dicen “los camaradas”.

Nuestro enemigo anda muy cabreado y tiene ganas de enmarañar las cosas. Creen que, amenazando con montar un apocalipsis (los apocalípticos, al final, eran ellos, je, je), van a impedir la corrección valorativa inmobiliaria. “Vale, yo me caigo, pero tú te caes conmigo”. Algo así como un “secuestro-stress”, consecuencia de la ansiedad, la depresión y la agresividad de quien sabe que tiene los días contados. Esta gente cuenta con la estúpida colaboración del bancaculpismo rojo.

La situación en las filas anti-Pisito está tan enrarecida, tras el cambio de la política de comunicación de este otoño (oficializándose la Recesión-2008 y todo), que hoy me he sorprendido a mí mismo entonando el “C’EST FINI”, o sea, diciéndome, “déjalo ya” (al fin y al cabo, ahora, empieza a saberse que los triunfadores de verdad siempre hemos sido nosotros, los que mantuvimos la cabeza fría durante Sodoma). El detonante ha sido la proliferación de mensajes sobre lo hipotéticamente reiterativos que somos, tanto en El Confidencial como en Expansión, y una entrada de “pisitófilos creditófagos” en burbuja.info poniéndose la meta del millón de visitas. De repente, me he visto inútil y hecho un esclavo del apego a las consecuencias de mis acciones.

Ahora ya sale la Ministra de Vivienda diciendo que la vivienda baja muchísimo; en la COPE, ya se dice abiertamente que esto no es una crisis cíclica sino el pinchazo de la burbuja inmobiliaria; Libertad Digital publica informes que van más allá de lo que dicho por nosotros mismos; incluso, leemos atónitos que hay “descuentos” ¡del 58%!, un importe que supera nuestro “-55%” de-toda-la-vida, teorizado por burbujator:

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Outlet/inmobiliario/Urbe/elpepuespval/20081120elpval_18/Tes

¿Qué más podemos pedir?.

Parece como si nuestra misión hubiera dejando de tener sentido, precisamente, por haber alcanzado la victoria más absoluta.

No me extraña que el millón se lo vayan a llevar los que preguntan que si hemos visto “El Ibex35”, je, je.

Pero, la crisis existencial se me ha ido igual de deprisa que me ha venido, en cuanto me he conectado y he leído lo siguiente:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111400_45_696285__Economia-Doce-recetas-para-crisis-generacional

Claudio desarrolla la teoría del Sr. Botín y desvela su verdadera esencia no-bancaculpista. Por ejemplo, dice:

– “no cabe duda de que los precios de las viviendas van a tener que ajustarse a la baja”; y

– “da solidez a una entidad de crédito no tener exposición al mercado de segunda residencia”.

Además, proclama que “confía en el programa keynesiano de Obama” (en su mente, está muy claro que la socialdemocracia, precisamente, está para estas situaciones) y se atreve a aventurar que, “entre finales de 2009 y comienzos de 2010, puede que Estados Unidos comience a salir de la crisis”, coincidiendo con nuestro ticket (entonces, EE.UU. tendrá culminada la fase fiscal del crash);

¿Comprenden por qué hay que seguir en la brecha?. ¡Hay que hacer de navaja de Ockham, cual gota malaya!. En cuanto nos descuidamos resurge el monstruo mixtificador con sus patrañas, con “disquisiciones sobre algún fallo profundo del sistema financiero que no alcanzamos a entender, y sobre el que se efectúan diversos análisis y se dan variadas, y en algunos casos disparatadas, soluciones”:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/20/opinion_15_posibles_causas_crisis_financiera.html

La Comedia de Gallinas está, todavía, muy vigente.

Por tanto, para nosotros, sólo hay un dies ad quem y ese no es otro que el momento de la CAPITULACIÓN INMOBILIARIA.

Por ahora, nada contradice que vaya a ser a finales de 2010 o principios de 2011. Por poner una fecha (lo que siempre ayuda en la propagación del meme),…

SERÁ EL 31-12-2010.

Ese día, VEINTICINCO AÑOS DESPUÉS, brillará el sol.

09:14 21-11-2008

Todo huele a patra@a que echa para atrAs!

por BLICHON @ 2008-11-23 – 15:04:24

Universidad y competitividad
BLOG CONTHE

Los sueldos de la Universidad son patéticos en comparación con el precio de un piso de clase media-baja.

Lo que puede llegar a ganar un universitario medio es patético en comparación con el precio de un piso de clase baja.

Tanto tienes tanto vales.

¿A qué viene tanta tontería con la calidad de la Universidad?.

18:58 21-11-2008

¿Para qué sirve la Universidad?.

Los catalanes van a vender a los rusos un tercio de la petrolera española, la mejor empresa industrial de España.

El dinero ruso se necesita para honrar la deuda externa de los propios catalanes (La Caixa es el banco público de la Administración Pública regional catalana) y la deuda, también externa, de quienes financiaron a una Inmobiliaria (Vallehermoso-Sacyr), que quiere salirse de la operación y evitar la quiebra, perdón, el concurso de acreedores.

Toda esta deuda externa vino para que los niños pudieran “invertir” en vivienda.

Todo el dinero que vino prestado está fragmentadísimo en los bolsillos de los ricachones que se dedicaron a promover los pisitos que les vendieron a los niños.

Conclusión 1: el dinero ruso… ¡lo tienen ya en el bolsillo los ricahones del Pisito!.

Conclusión 2: las administraciones públicas regionales, además de cutres, son desleales.

Conclusión 3: las Universidades españolas sólo han servido para suministrar carne de hipotecón.

Es muy bueno estar malhumorado cuando uno es objeto del avasallamiento de los hipócritas.

20:52 21-11-2008

Desgraciadamente, es verdad que las restribuciones de los profesionales de la enseñanza universitaria son muy bajos, pero que muy bajos.

No se entiende que esta cuestión no haya salido en el debate del Consejo Asesor Expansión-Actualidad Económica.

Tengo un amigo profesor universitario que ha tenido la mala pata de tener dos hijos y meterse en un pisito minúsculo, donde no puede tener, ni siquiera una esquina para ponerse con su ordenador y sus libros, y que me ha reconocido que cuenta con la caridad de sus suegros para la manutención de su familia. Esta es la pura realidad de lo que tenemos en España.

21:36 21-11-2008

pisitófilos creditófagos dijo…
LAS JOYAS DE LA ABUELA Y LOS TRES TÍTULOS.-

Veamos si enriquecemos hoy la doctrina pisitofílico creditofágica a la luz de las nuevas magníficas aportaciones sobre cuán universitarios somos los súbditos de la nación del Pisito.

El Balance del sistema financiero consolidado, muy sintéticamente, tiene seis masas patrimoniales, tres de Activo y tres de Pasivo:

En el Activo:
– Dinero
– Joyas de la abuela (la inversión no crediticia)
– Prestatarios (la inversión crediticia)

En el Pasivo:
– Accionistas
– Depositantes
– Prestamistas

Como el sistema financiero tiene que honrar a sus prestamistas externos y los pisitos no valen nada y los ricachoncillos que ha dejado El Pisito son muchos pocos (y no pocos muchos), a corto plazo no nos queda otra que hacer dos cosas:

– escarbar intentando TRANSFORMAR ricachones DEPOSITANTES EN ACCIONISTAS (y, luego, no darles dividendo… ¡ay!… ¡que tengo autoimpuesto un deber de sigilo!); y

– VENDER las joyas de la abuela, o sea, ACTIVOS BUENOS.

En el futuro, los niños no tendrán otra salida que obtener rentas de la EXPORTACIÓN de bienes, servicios y capitales. Para ello, además del flamante TÍTULO DE PROPIEDAD DEL PISITO, les hemos proporcionado otro no menos valioso, el TÍTULO UNIVERSITARIO, conformando una magnífica sociedad muy moderna de doble-titulados que dejará de lampar, precisamente, cuando los niños paguen lo que deben por el primero de los títulos, que ese no se lo hemos regalado. Para resarcirnos históricamente (defendamos la Memoria Histórica, compañeros, fosa de Atapuerca incluida, donde, no lo olvidemos, hubo canibalismo infantil, o sea, violencia generacional, je, je), faltaría un tercer título, el TÍTULO NOBILIARIO. Todo se andará, no obstante. Ya veo a la vieja y obesa neodrag queen necrofílica, sentada en una mesa neoclásica, je, je, con sus tres títulos colgados en la pared: Universidad, Exprime-Inquilinidad y Marquesado del Pisito (¿no os dais cuenta de que ya son tan ricos que tienen verdaderos problemas para que les sigamos viendo como “rojos majos”?).

Volviendo al tema que nos ocupa, a corto plazo los banqueros y Cajeros endeudados en el exterior, o sea, todos y mucho, no tienen otros dos remedios compatibles que llamar a la puerta de los ricachones y emprender el camino de la Casa de Empeño con sus propios activos, en el caso de las Cajas (que no tienen accionistas, no se olvide) o los de sus superprestarios postrados, en el caso de los bancos, que como no pueden tener participaciones industriales (todavía no sabemos muy bien por qué), se las ingenian, a través de préstamos “non recourse”, para tenerlas indirectamente, esclavizando a los empresones, convidados de piedra, con políticas de dividendo cuyo flujo tiene que equivaler al de los intereses debidos por los titulares directos de aquellas participaciones, para que el banco, que es de donde sale el dinero, tenga todo “matcheadito”.

Así llegamos a lo que me interesa.

La nación-Volkstum catalana (las Caixas son bancos públicos de la Administración Pública Regional Catalana) reconoce tener contactos con los rusos para vender su participación de control efectivo en la primera empresa industrial española.

Asimismo, españoles (Santander,…) que controlan una superinmobiliaria al borde de la quiebra (Vallehermoso-Sacyr), asisten regocijados a la hipotética deslealtad anti-española; sueñan con hacer caja y salir de una pesadilla. Para ellos en solitario, sería imposible dar verosimilitud a semajentes “contactos”.

Por cierto, ¿no es raro ver a los que se lo montan de liberales demandando que el Gobierno haga cosas, o sea, que intervenga, y, en especial, que impida que empresas privadas hagan transacciones con sus carteras?. Son cosas del Pisito. En España, no hay liberales de verdad. Sólo hay “red-light” liberales, o sea, liberales de la entrepierna (“red light” es la lucecilla roja de los clubes de alterne, aunque la polisemia da lugar a un equívoco muy divertida, en especial, en este foro, ¿verdad que sí?, je, je). Los “liberales” españoles son, como la pisitos Condesa Consorte, que, pudiendo montar una pyme, nada más obtener su primer título, el universitario, optó por prepararse unas oposiciones a Técnico de Turismo y, desde ahí, dar el salto al segundo título y, finalmente, al ansiado y heráldico tercero. Liberales de Ludwig Von-Pisos y Friedrich Von-Cajas (pobres Mises y Hayek, tan manoseados).

Volviendo al tema, hay que significar que la pesadilla petrolera española se debe, precisamente, a la malísima gestión “catalana” del empresón industrial; a la que se añade la increíble metedura de pata, también, “catalana”, respecto de una superfilial gasista, que se ha comprometido a comprar carísima una empresa eléctrica gallega, sin que, todavía, sepamos para qué ni cómo van a financiarlo, aunque, aquí podría haber gato encerrado y, al final, tratarse de una pinza vacía, en cualquier caso, todo teñido de supuesto “anticentralismo”.

Cuando todo pase hablaremos de la relación entra la fusión BBK-Kutxa y la Teoría de la Puñalada de Pícaro (… ¡ay!… ¡el sigilo!).

Retomando el hilo, la mala gestión catalana incluye la inicial torpe gestión exterior de sus relaciones con los políticos de cierto país austral. Un día fantasearon con estar por encima del bien y del mal. Pero, al final, no pudieron prescindir del buen hacer de los servicios del Estado español, tras dejarse buena parte de sus escasos pelos en la gatera.

Si las Caixas fueran Cajas “plazacibelianas” (el Banco España está en la plaza de Cibeles), esto de los rusos podría sonar a esa vieja táctica de los comerciales inmobiliarios: mentir al hipotecable indeciso, en su enésima visita a la “inversión”, diciéndole que “esa misma mañana” ha comparecido por allí una persona “muy parecida a él” interesándose por el pisito. Esta vez, me temo, además de tácticas, fondos soberanos, árabes, etc., hay catalanes al borde de un ataque de nervios.

Yo amo Cataluña en la misma medida en que amo España y el Uttar Pradesh, la región de Benarés (¡ostras!, rima y todo). Lo que me jode, perdóneseme la expresión, es que haya hermanos que se creen superiores y, luego, resulta que están muy por debajo de los que aquéllos decían que eran sus inferiores.

Cuando España vuelva a la normalidad, tras la capitulación inmobiliaria, como estamos en un proceso financieramente administrable, aunque dolorosísimo para esos 2-4 millones de hogares pillados, muchos de los cuales son catalanes, pues, comenzaremos el proceso de recuperación de los activos empeñados.

En un primer momento, los extranjeros que tomen las participaciones en las empresas españolas sí cobrarán dividendos. Urge hacer que se encuentren muy cómodos reinvirtiéndolos aquí; lo que da más hilo a la cometa de la dulzura total en materia de la fiscalidad de los rendimientos de capital de no residentes (nadie como la socialdemocracia para ello, por cierto, encima tratándose de pусский).

En una segunda fase, igual, comenzaría una guerra de desgaste que habría de culminar con el “desempeño”. Pero, estamos hablando de bastante después de 31-12-2010, fecha convencional que le hemos puesto a la capitulación inmobiliaria.

Los demás razonamientos, póngalos ustedes.

Señores, comienzan los tragos largos amargos. Los nacidos entre 1949 y 1955,
¿no queríais Pisito y Terruñito y títulos huecos?… ¡toma dos tazas!.

2009 es el año “financiero”. El objetivo inicial es llegar a un nuevo mapa de entidades de crédito blindadas que aguanten la transición estructural que durará una generación. ¡Que nadie piense en el “niquelao” es en términos estrictos, por favor!. La metáfora que más se utiliza no es la del niquel sino la del escudo guerrero. De 53 bancos y 46 Cajas con escuditos, vamos a pasar a no-se-puede-hablar, eso sí, con escudazos, casi blindaje, a golpe de talonario fiscal. Pero, que conste que el stress en las entidades resultantes va a proseguir más allá de 2009. ¡Que nadie se engañe!.

Ya saben nuestras preferencias: quitarnos las Cajas de encima y castrar a las administracioncitas públicas regionales, que todavía no sabemos muy bien para qué sirven. Misión que hoy parece imposible, sí. Pero, no adelantemos acontecimientos. En otoño de 2006, también parecía imposible que, en 2008, fuera a haber recesión… y mira.

2009 va a ser el año del MIEDO, porque, por la naturaleza del combate, los eventos no va a ser retransmitidos en directo, además de nuestros sigilos autoimpuestos, y la falta de información es la principal fuente de incertidumbre.

Pero, 2010, el año fiscal, va a ser el año de la BRONCA, de la bronca política. El miedo disminuirá conforme vaya progresando el proceso de blindaje de entidades y comenzará a debatirse qué nuevos objetos imponibles ponemos en sustitución del Pisito y qué renglones del gasto público hay que suprimir.

Entonces, con las Bolsas ya más que estabilizadas, entraremos en la CAPITULACIÓN INMOBILIARIA. Afortunadamente los bancaculpistas resentidos marxista-ladrillistas nacidos entre 1940 y 1955, verdaderos artífices del desaguisado, nos habrán dejado abiertas las fosas donde haremos su exhumación definitiva, previa incineración en la oportuna pira funeraria de plumas, alquitrán y los cuatro libros que dejen.

¡Viva la Universidad!.

¡Viva El Pisito!.

¡Viva el Elenco de Grandezas y Títulos Nobiliarios Españoles de Editorial HIDALGUÍA!.

Respuesta:

Sigo pensando lo mismo. Las contribuciones de “pisitófilos creditófagos” parecen escritas por gente inteligente y culta, con ideas interesantes y un profundo conocimiento del mundo financiero. Pero quedan tan devaluadas por la chulería, resentimiento y narcisismo que rezuman, que yo sigo sin ser capaz de leerlas en su integridad. Que les aprovechen a quienes lo consigan.

Manuel Conthe
13:13 22-11-2008

déjalo ya, ppcc dijo…
Estoy de acuerdo en callarle la boca a ppcc.

Es verdad que es un chulo, un resentido, un narciso.

¡Bastante fastidiados estamos ya como para tener que aguantarle!.

Por cierto, en este momento, en Interconomía, están hablando de que la causa de todo es el sinsentido inmobiliario. Sólo intervienen a la contra los hipotecaditos.

Otrosí: los rusos ponen muy poco dinero… no mola vender así esta joya de la abuela… los catalanes, que se chinchen.

00:38 23-11-2008
Cuanto más duele más se grita. Parece que pasamos del bancaculpismo al ppcculpismo.
Allá ellos…. como si el desahogo evitara la muerte.

Y muchísimas gracias, Sr. ppcc, por sus enseñanzas. Veo en ellas forma y fondo, muchísimo fondo… Algo de lo que nuestra Universidad seguirá careciendo, pese a la enésima reforma llena de fuegos artificiales y colorines.
02:29 23-11-2008

universitarios = perdedores dijo…
El problema de la Universidad en España es que sus profesores pertenecen a la clase media-baja y, por tanto, nadie les respeta de verdad.

¿Qué pasaría si los profesores cobraran sueldos de seis dígitos?.

Los que conocemos un poco las universidades americanas, sabemos el prestigio social que tienen allí los profesores… respaldado por una retribución brillante, por las casas y apartamentos en los que viven, la actividad social que tienen, incluso, su vestimenta, con esos tweeds, etc. (cfr. Harvard). En Estados Unidos, ser universitario es algo importante socialmente, incluso para los alumnos.

Volvemos a lo de siempre: El Pisito.

Ni siquiera se salvan las Universidades privadas, como ICADE, la mejor en su materia en España, de donde salieron F-Armesto y Barberán, je, je, pero que, en cuanto rascas, te das cuenta que el peso de la actividad lo llevan pobres diablos que, a duras penas, pueden permitirse la letra de un pisito en un barrio antaño obrero, hoy “inversión residencial socialdemócrata”.

Las Universidades han vivido de una generación arrogante y autocomplaciente, la nacida entre 1940 y 1955, que ha podido mantener el tipo (y sus voces engoladas), pero con sueldos menguantes, gracias a que habían resuelto su cobijo cuando los precios de la vivienda eran razonables (cfr. las magníficas viviendas para profesores de la Universidad de Madrid, de c/ Isaac Peral, donde, p.e., ha vivido el Sr. Fraga Iribarne).

Pero, a partir de mediados de los 80s, la Universidad ha comenzado a ser “low class”, máxime tras la irrupción de las Administraciones Públicas Regionales.

Hace un par de años tuve contactos con cierto profesor de Economía Cuantitativa de un centro famosísimo. ¡No os podéis imaginar lo extremo de la situación casi de subsistencia que tenía el pobre chico, dónde almorzaba, cómo vestía, el coche de enésima mano oxidado que conducía, pura bohemia… y eso que su mujer es funcionaria!.

Los profesores sesentones se van cansando y van siendo sustituidos por otros proletarizados que no pueden permitirse ni tener hijos.

Es una pena tan grande, que se me parte el corazón, como para que cuatro gilipollas le quiten el drama a la mierda que tenéis montada con los pisitos.

¡No se puede vivir así, con estos costes inmobiliarios!.

Añadamos que los recién licenciados están, también, condenados a pasar por el aro de movilizar “loh miyoneh” de por vida.

El resultado ha sido que, socialmente, ser universitario, en España, no tiene ninguna importancia. Está devaluado. Incluso es rancio y ridículo y, en determinados ambientes poderosos, hay que disimular que lo eres para no ser tachado de estirado, estrecho, fino, clasista, racista.

Este es el verdadero problema de la Universidad en España.

15:44 23-11-2008
España S.A., liquidación por derribo

64.-CATALANES Y RUSOS.-

Repsol, la primera empresa industrial española, ha sido sistemáticamente maltratada por los comunicadores en su país, España, los mismos cretinos que encumbraban El Pisito, normalmente, hipotecaditos.

La tacha gazmoña ha sido el supuesto sometimiento a la situación política argentina.

El colmo fue, durante la época en la que la cotización de Repsol rondaba sus máximos históricos, la irrupción política, o sea no técnica, de dos “profesores” parapetados tras el “inteligente” Instituto Elcano, calificando al país austral como “zona de alta inestabilidad política” y reprochando a la petrolera el perfil político de los proveedores de crudo que tiene, como si todos los países del mundo tuvieran pozos de petróleo y Repsol se hubiera ido a elegir los raritos.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=21598&edicion=16/02/2007&pass=

65.-Linchada, humillada, los españoles se la hemos entregado a la nación-Volkstum catalana (La Caixa no tiene accionistas, recuérdese siempre, y es un órgano financiero de la Administración Pública Regional catalana). Los catalanes, encantadísimos de la vida jugando a petroleros por esos mundos de Dios, sólo habiendo desembolsado un miserable 15% del empresón.

Recordemos que, para adquirir YPF, en 1999, se procedió a la ampliación de capital, hasta entonces, más grande de la historia de España. Entonces, la cotización era 19,36 euros. Ahora, una década después, cotiza un tercio por debajo de aquel importe (¡ja, ja, ja!), aún después de la increíble evolución empresarial que ha tenido, y las nuevas formidables expectativas que tiene en Brasil y Canadá.

Como hemos dicho tantísimas veces, la debilidad relativa en el negocio up stream (exploración y extracción) y su baja integración vertical, se compensa con su fortaleza en refino y comercialización, de modo que puede llegar a resultar extraordinariamente atractiva para otras petroleras-con-petróleo que necesiten expandirse, como en toda simbiosis.

66.-Por contra, el valor de tasación del magnífico metro cuadrado del Pisito ejpañol, en la misma década, a golpe de deuda externa, se ha multiplicado por tres,… normalmente Pisito ultraperiférico al que su flamante propietario-“inversor” se ha condenado de por vida a ir y venir en coche y a repostar a diario.

¡Qué malos somos los tontos del Pisito cuidando las verdaderas “joyas de la abuela”!, ¿verdad?.

Independientemente de razones técnicas que sí podrían aconsejar la operación,…

http://robertocenteno.es/doc/expansion/141108.pdf

… hay razones de tipo macroeconómico que nos obligan a abrir una etapa en la que nos vamos a hinchar a empeñar las “joyas de la abuela” para poder honrar nuestra deuda externa (exactamente, la misma situación que llevó a Argentina a sustituir al accionista de referencia en YPF en 1999).

67.-El problema no es Sacyr-Vallehermoso, la antigua inmobiliaria del Santander. En la posición de SyV, teóricamente, podría subrogarse cualquiera sin poner un céntimo encima de la mesa. Podría ser usted mismo, que está leyendo esto, siempre y cuando pueda organizarse para cubrir las garantías adicionales (margin calls) que hay que ir prestando conforme la cotización cae. SyV está “matcheada” en relación con Repsol: lo que debe está equilibrado, casado con el valor intrínseco de lo que tiene, cotizaciones aparte, y los intereses que tiene que pagar coinciden con el flujo de dividendos esperado. El único problema son las garantías.

El Estado español puede prestar dicha garantías al pool “cántabro” de prestamistas, ahora mismo, ya, sin coste alguno y dejando la situación exactamente como está. Pero, entonces, la nación-Volkstum catalana se quedaría sin sus rublos para prestar a “familias y pymes”, como dicen los demagogos ahora con el rabo entre las piernas… Comedia de Gallinas.

68.-Con la subrogación de SyV, España (el sistema financiero español) no hace caja. Pues, ¡vaya!… los argentinos fueron más listos con su YPF, ¿o no?. Pero, con la venta del paquete catalán, sí hace “cajita” Cataluña (el sistema financiero público catalán), de modo que se despeja un poco el horizonte de construcción nacional de la patria de la butifarra, la barretina y la espardeña, con un coste alto, sí, pero para los no catalanes. ¡Pelillos a la mar!. “Los mesetarios, que se chinchen, por charnegos”.

¿Vamos a hacer lo mismo con las demás joyas de la abuela?.

G X L

81.-Al releer, me doy cuenta que se me ha olvidado lo más importante.

¡Todo huele a patraña que echa para atrás!.

Entonces, nos acordamos de la iberTrola del hipotético cortejo francés, tras la evolución corporativa más alucinante jamás vivida.

Iberdrola tuvo tiempo para hacer su orgía corporativa justo antes de que la tendencia principal alcista fuera abortada por el pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria del Pisito.

En su día (aquel pack de posts donde dábamos instrucciones para elaborar el gráfico homogeneizado de Iberdrola), demostramos que, si Repsol, en vez de estar guiada por la nación-Volkstum catalana, lo hubiera estado por la nación-Volkstum vasca, o sea, si hubiera hecho lo mismo, su cotización habría rondado los 100 euros y, ahora, Repsol no estaría en la zona de 13 euros, sino en la de 40, siempre hablando en valores perfectamente homogéneos.

Entonces, entregar el 30% de Repsol a cambio de cash que representa sólo la mitad, igual, pues, ¡oye!, un “negosio” ya habría sido, ¡aiba!.

Al final, voy a empezar a creer que sí hay naciones-Volkstum y que son jerarquizables.

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=4212&sec=21

¿Cuánto vale la mansión de un alcohólico? (II)

pisitófilos creditófagos1, 23/11/2008, 16:38 h.

Lo primero que sorprende de esta miniserie de dos artículos es la inmensa fortuna que “vale” la mansión de referencia (1,5 k es “irrisorio”… ¡serán usureros!).

Lo segundo que sorprende es que el alcohólico no pueda preguntarse: “¿Qué culpa tengo yo de que mi vecino sea un usurero?”.

Pero, bueno, aceptemos las cifras extravagantes y neguémosle el pan y la sal al alcohólico-de-alcohol, dándole toda credibilidad al alcohólico-del-Pisito.

Lo que se nos propone es una solución bizarra y torticera a una cuestión más antigua que el tebeo.

En el fondo, se nos dice que, cuando todo va bien, “las cosas valen, lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas” (precio de mercado). Pero, cuando la situación se tuerce (el vecino cae en el alcoholismo… o sea, “mi activomanía no es alcoholismo, ¡no!, faltaría más, pero la del vecino sí”), entonces, las cosas valen, como mínimo, “loh miyoneh que Marujita y yo pagamos por ellas” (precio de adquisición).

pisitófilos creditófagos1, 23/11/2008, 16:38 h.

O sea, cuando todo se tuerce, nos olvidamos de cuán “liberales” éramos en los días de vino y rosas y comenzamos con los juicios de intenciones (subjetividad vs. objetividad):

– activos en venta o “para TRADING” (para “pase”, diríamos en El Pisito) = valoración a precio de mercado y variaciones de valor a la Cuenta de Resultados;

– activos no en venta o “para HOLD TO MATURITY” = valoración a precio de adquisición sin contabilización de las variaciones de valor; y

– la situación intermedia, los activos que eventualmente podrían venderse en el caso de que cesaran las circunstancias por las que no se encuentra comprador = valoración a precio de mercado, pero no contabilización de las variaciones de valor.

Esto son patrañas y, así, nadie nos vamos a creer ningún Balance.

¿Qué pasa?. Ahora, cada vez que haya una venta, ¿vamos a investigar a ver si el vendedor es alcohólico o qué?.

G X L

http://www.cotizalia.com/el-observatorio-del-ie/

DÍA 24
Profunda división en el Gobierno entre partidarios y opositores a la entrada de Lukoil en Repsol
pisitófilos creditófagos
24/11/2008 (10:06)
Registrado
6.- En mi modesta opinión, buscando lo poquísimo no de patraña que pueda haber en la entrega, por los catalanes, de la primera empresa industrial española a Rusia, hay que decir que esta operación generaría MUY POCO FLUJO DE CAJA para el sistema financiero español.

Por lo tanto, sería una mala venta de una joya de la abuela.

SyV está “matcheada” y sólo tiene un problema de garantías.

Si respecto de SyV hay sólo subrogación y la pseudo banca nacional catalana hace como que dice que, deslealmente, le va a financiar a Lukoil la adquisición, entonces, nos están evidenciando intencionalmente, que no va a haber operación.

Pasemos página, pues, y reflexionemos sobre la mierda de valoración que estamos permitiendo respecto de las joyas de la abuela.

Por culpa del Pisito, tenemos la deuda externa más grande de la historia del capitalismo y no podemos honrarla a corto plazo ni refinanciándola ni exportando. Sólo nos queda empeñar las joyas de la abuela.

¡Seamos listos, aunque sea por primera vez!.

Hay que dar por terminada para siempre La Comedia de Gallinas del Pisito ya, pero ya, ya, ya.

Urge oficializar la estructuralidad (no coyunturalidad) de la situación.
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=31182&sec=93

Zapatero, Roubini y las diez razones para una crisis duradera en España
pisitófilos creditófagos
24/11/2008 (10:42)

17.- Es buenísimo que la gente ahorre y pague sus deudas.

Esta la paradoja. Cuando rompemos a ser ricos de verdad, dejan de crecer “las favelas”, que era lo que computaba a efectos del “dato-PIB”, obsesión de los políticos.

Lo que no se dice en su pieza, McCoy, es que estamos en un CAMBIO ESTRUCTURAL. O sea, que lo que estamos viendo ha venido para quedarse.

Mientras dura la transición estructural, vamos a sufrir, pero no tanto como dicen los pillados del Pisito (hipotecaditos, empleados de baja cualificación en los sectores afectados por la activomanía, recaudadores de los objetos imponibles inflamados por la activomanía, etc.).

¡Qué bien que vaya calando la estructuralidad de la situación!.

Hoy ha tocado trabajarnos la necedad del “estosonciclismo”. ¡Lástima que no haya brío para trabajarnos más a menudo la necedad del otro pilar de los mixtificadores, el “bancaculpismo”!.

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1237&sec=503

30.- Aguirre es una liberal de pacotilla no porque intervenga, sino porque es una pisitos.

No nos debe extra@ar que unos y otros se nieguen a verlo

por BLICHON @ 2008-11-25 – 13:30:07

Lo que nos está pasando en este blog, y, en general, está sucediendo en España, Universidad incluida, no es más que esta…

DEVASTADORA CRISIS ESTRUCTURAL ECONÓMICA

que está oficializándose a partir de este octubre,…

SE REPARTE MUY DESIGUALMENTE EN LA SOCIEDAD,

lo que está provocando la…

AGUDIZACIÓN DE LAS CONTRADICCIONES ENTRE GENERACIONES.

Como dice todo el mundo, una sociedad se divide en cinco generaciones:
– los niños, o sea, los que tienen hasta 15 años de edad;
– los jóvenes, entre 15 y 30 años;
– las dos generaciones de maduros; la emergente, entre 30 y 45 años; y la declinante, entre 45 y 60 años; y, finalmente,
– los mayores, de 60 años en adelante.

En la segunda mitad de los años 80s, tiene lugar la puesta en marcha del modelo, estructura económica o patrón de crecimiento de la economía española que ahora está en su ocaso. No voy, ahora, a calificarlo, aunque lo hago a menudo. En este comentario, basta con constatar que, entonces, se produce un sorprendente auge en determinadas actividades y negocios que sólo es aprovechable por los maduros emergentes, nacidos entre 1940 y 1955. No sólo esta generación y las anteriores van a beneficiarse de los retornos sustanciosos que siempre tienen lugar en los comienzos (ley de rendimiento marginal decreciente), sino que, por la naturaleza de los procesos puestos en marcha, sabíamos, desde el primer momento, que el esfuerzo necesariamente habría de recaer en las generaciones siguientes. Con otras palabras, sabíamos que, en aquellos “años dorados”, como los llamó el Sr. Solchaga, se estaba descontando el trabajo de generaciones de perdedores cuyo futuro era sacrificado en provecho de una generación privilegiada, que no sentía ninguna culpa por ello porque creía estar resarciéndose de hipotéticas opresiones (sexuales, sobre todo) vividas durante el franquismo, aunque habían permitido que Franco (el objeto de su amor/odio) muriera plácidamente en la cama.

Recuerdo, perfectamente, cómo, entonces, la alegría de quienes contemplaban la escalada de precios de sus activos adquiridos en los 60s y 70s, contrastaba con la tristeza de quienes, por razones de edad exclusivamente, “no habían llegado a tiempo”, como hipócrita y cínicamente se han hartado de decir los primeros durante toda la orgía económica y social vivida.

Los nacidos entre 1955 y 1970, constituyen una generación intermedia, para la que ya nada ha tenido brillo, que sufre pérdidas importantes, no sólo por la depredación perpetrada por la generación anterior sino, también, por la presión directa de la legión de condenados siguiente. Sin embargo, hay miembros de esta generación intermedia, sobre todo los mayores, que sí han conseguido ser rescatados por la generación privilegiada y han participado del festín, si bien, no con tanto lucro.

No hay que decir que la generación sentenciada a esclavitud es la nacida entre 1970 y 1985. Algún día habrá que dedicarles algún Valle de los Caídos a estos “héroes del PIB”, condenados de por vida a ir del pisito al empleo precario y volver de éste al pisito, sin solución de continuidad, y, encima, tener que soportar la cosificación que hacen de ellos sus tiránicos victimarios.

De 1985 en adelante, tenemos a los niños y adolescentes que se han librado de ser carne de hipotecón, pero no de tener que remar en las galeras del Pisito y el Terruñito.

Esta es la cosa.

Focalizando la cuestión en la Universidad, por razones de oportunidad internáutica, hay que decir que esa generación nacida entre 1970 y 1985, hija biológica de la generación depredadora, es la que constituye la gran masa de profesores y jóvenes titulados sin rumbo que se amontonan por todas partes.

El pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria trastoca todo. Los que antes eran triunfadores, siguen siéndolo, pero rebajados y con remordimientos. Los aspirantes a triunfadores, como en el cuento de Cenicienta, se transforman, “in ictu oculi”, en muertos verticales:

http://www.galeon.com/juliodominguez/valdes1.htm

Las consecuencias sociales y psicológicas de lo que nos está comenzado a suceder son devastadoras. No nos debe extrañar que unos y otros se nieguen a verlo.

12:45 25-11-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51136

DÍA 26

Bruselas propone un plan de estímulo económico de 200.000 millones de euros

Brillante artículo, McCoy.

En los mercados alcistas, ¡qué contentos nos ponemos valorándolo todo a esos maravillosos precios de mercado crecientes, con el permiso de Hacienda!. Por contra, en los bajistas, ¡cómo imputamos a la Prudencia Valorativa lo mal que anda nuestra Cuenta de Resultados… Ordinarios!.

La conclusión de su artículo parece demoledora:

– “En Bolsa, cotizan expectativas de beneficios y, por hache -la crisis- o por be -las normas contables-, están hechas unos zorros, las pobres”.

Dado el peligro que hay de que la recesión se cronifique en una depresión de baja intensidad, sobre todo en España, sorprende su “segundosemestrismo”, pero bueno… (en las recesiones, los siemprealcistas siempre sacan eso de que, “en-el-segundo-semestre-nos-recuperamos-palabrita-del-Niño-Jesús”).
Sin embargo, esta vez la crisis es de etiología inmobiliaria y, por tanto está teñida de estructuralidad (no coyunturalidad). En EE.UU., esto que digo es requeteoficial. Por ejemplo, Paulson acaba de proclamar, literalmente, que “la raíz del problema económico del país ha sido la corrección del sector de la vivienda”:

http://www.expansion.com/2008/11/25/economia-politica/1227630230.html

De por si, en las recesiones, hay cambio en las preferencias consumo/ahorro. Esta vez, infinitamente más, porque estamos hablando de la descolateralización de inmensas deudas de hipotecaditos, zombies consumistas que, de repente, han comprendido cuán necios fueron gastando a crédito como si el mundo fuera a acabarse.

No me extraña que el estímulo fiscal al consumo (y un renovada preocupación por el iceberg deflacionario) se esté situando en el centro del debate (¡qué pena que, en España, no seamos capaces de liberarnos de La Comedia de Gallinas del Pisito y, todavía, andemos enredados con el “bancaculpismo”).
En suma, que el nick “pisitófilos creditófagos”, quizá, debería empezar dar paso a otro que recogiera el examen de conciencia, la contrición, el propósito de enmienda y el cumplimiento de la penitencia, y, a la vez, mostrara cuán ávidos nos vamos a poner de buenos activos financieros, acciones cotizadas incluidas, por supuesto.

Yo tengo clarísimo que viene una gran época de “reconciliación financiera” en la que vamos a dar la espalda a burbujas, pirámides y ferias. No en vano siempre se ha dicho que la inmobiliaria iba a ser la última de las supermegaburbujas (y la más cruel, toda vez que no puede hincharse si tenemos escrúpulos, o sea, si empatizamos con el dolor de nuestros hijos).

Pero, da igual lo que yo piense. Los Sistemas de Pensiones están tambaleándose y urge darles una salida.

¡Viva el MFBH-P!.

Venimos diciendo que la hipótesis más que probable, dada la situación en EE.UU., es que la Bolsa esté ya en el suelo, tras la alucinante capitulación de octubre, y que, ahí, vaya a consumir cierto tiempo extraordinario (uve doble, triple, cuadrúple…).

McCoy, hace usted muy bien en hacer ver que estas volatilidades ya se están haciendo sin volumen. Yo añado que los osciladores acumulación/distribución podrían estar mostrándonos el agotamiento de la distribución iniciada (por necesidad, no por vicio) hace un año.

Seamos prudentes, demos mucho amor -y dinero- a nuestros hijos “negatifécuitis”, pero, seamos conscientes que hay capitalismo para rato, porque la situación está embridada.

G X L

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/26/noticias_5_bruselas_propone_estimulo_economico_200000.html

DÍA 27
Una cadena de ataques terroristas siembra el caos en Bombay
pisitófilos creditófagos
27/11/2008 (08:20)

1.-Perdonen lo que voy a decir.

¿Qué coños es eso de una “delegación madrileña”?.

¿Qué coños hace una “delegación madrileña” en Bombay?.

¿Para qué coños qué sirven las carísimas, cutres, mugrientas, cochambrosas y violentas Comunidades Autónomas?.

¿Qué coños hace una pisitos en la India?.

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=45761&sec=3

Vegara se convierte en el nuevo hombre de confianza de Zapatero en detrimento de Miguel Sebastián

pisitófilos creditófagos
27/11/2008 (08:57)

2.-No hace mucho MAFO dijo: “”Es mejor que los jóvenes tengan una hipoteca a 30 años, que es una inversión a largo plazo, a que se gasten el dinero en viajar”.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=7990&edicion=17/11/2005&pass=

MAFO, EL VIAJES.

La histórica frase tiene 3 partes:
1) juventud
2) esclavitud hipotecaria
3) viajes

Esta frase no debe olvidarse nunca; ¡mira que tener socialistas para esto!. Mozart vivió de alquiler y viajó. Pero, bueno, sigamos.

Por aquellas fechas, Vegara nos dijo que el que las familias hubieran sido robadas & saqueadas con El Pisito no importaba porque estaban “matcheadas”, o sea, que su pasivo descomunal tenía como contrapartida un activo que no iban a vender. Sin embargo, quienes estaban allí soltaron inmensas carcajadas porque creían estar escuchando algo así como que las familias tenían un palo que te cagas metido por el trasero, perdón por la expresión.

VEGARA, EL “MACHEAO”.

MAFO y Vegara, no obstante sus inconmensurables aportaciones a la patria del Pisito, tienen un problema irresoluble:

NO SON MUJERES NI GAYS.

Pero, señores, no se preocupen, que todo se andará…
http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=45764&sec=2

Compra en Acción de Gracias y vende en Navidad o el rally bursátil del 18%

pisitófilos creditófagos
27/11/2008 (09:16)
Registrado
5.- ¡Qué charts más bonitos los del informe de Citi (“U.S. Equity markets remain on a knife-edge”)!.

¡Lástima que ahora se trate de un CRASH INMOBILIARIO y los ESTADOS, o sea, los contribuyentes, vayan a traerse de su futuro una inmensa montaña de dinero para consolidar el sistema financiero!.

Los mismos que durante la orgía negaron que había burbuja inmobiliaria y proclamaban que la humanidad, por fin, había encontrado el perpetuum mobile, esos mismos, ahora nos dicen que volvemos a 1929. ¿Qué credibilidad tienen?.

Estoy seguro que todos los que dicen que esto es el apocalipsis están individualmente hipotecaditos. ¡Ahora va a resultar que, entre analistas y comunicadores, nadie está hipotecadito y todas las deposiciones son objetivas!.

Ustedes, pierdan tiempo, señores. ¿No ven que la deflación y la propensión al ahorro habitan ya entre nosotros?. Ustedes dirán. ¿Qué vamos a hacer con tanto dinero?.

¡Lástima que siga habiendo negocios rentables que impiden que los perdedores del Pisito realicen su fantasía “Mal-De-Muchos”!, ¿o no?.

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1250&sec=503

BLOG CONTHE

Totalmente de acuerdo con la compañera “nacida en el 77”.

Los profesores que he padecido, hoy todos supercintuentones, han sido muy mediocres y horteras.

Por cierto, ¿qué coños hacía una “delegación madrileña” en Bombay?.

¿Para qué valen las Comunidades Autónomas?.

01:01 27-11-2008

dijo…
UNIVERSIDAD Y COMPETITITITITITITITITITITIVIDAD.-

La Universidad no debe servir a la competitividad.

La competitividad es una palabra horrible. Se queda uno ahí, repitiendo ti, ti, ti, ti. Hiede a invento de los triunfadores para que los perdedores trabajemos el doble, el triple, el cuádruple, el quíntuple, el ti, ti, ti, ti…

La competitititititititititividad es consecuencia. No es sustancia.

Finalmente, los que hablan de competitititititititititividad son los que han montado el sistema económico de embudo en el que, ellos, sin darle un palo al agua, se lo llevan todo crudo.

¡Es que es verdad, leche!.

01:16 27-11-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51136

MONTALVOLAND

BOMBAY, hoy:

“La delegación madrileña está ilesa”

¿Que coños hace una “delegación madrileña” en Bombay?.

¿Os dais cuenta cómo sobran las Comunidades Autónomas, carísimas, cutres, mugrientas, cochambrosas, violentas?.

27 de noviembre de 2008 0:31

Anónimo dijo…
Así, nos acercamos al principal problema: Cual es la deuda excesiva que asume el Estado; y sumamente peligrosa cuando son bastantes los Estados que incurren en ella.
El caso de Japón al que usted se refirió fue apenas un incidente singular porque –siendo importante– estaba contrapesado.
Ahora, debemos !agarrarnos a las lanas porque el carnero es mocho !

27 de noviembre de 2008 2:33

Anónimo dijo…
Y a todo esto, resaltar un post de hoy en Cotizalia que advierte del riesgo del precio de los bonos largos si finalmente los gobiernos emiten generalizadamente estos vencimientos. Las bajadas de tipos pueden no ser suficientes para contrarrestar emisiones masivas.
!Cuidadín !

27 de noviembre de 2008 2:38
Es el momento de desempolvar de los libros la deflación. Sin demanda, creciendo el paro, expectativas pesimistas y bajando los activos bursátiles, lo que hay que repasar es cómo se vuelve a un equilibrio de menor nivel.
¿O estoy desenfocado y esto no tiene nada que ver? Anda que como se pruebe ahora que la gente en vez de tonta consumidora de todo lo que se ponga por delante, resulta que hay oferta que no “crea” (sacar de la nada) su propia demanda !!

27 de noviembre de 2008 10:38

Anónimo dijo…
Interesantísima reflexión…y digo yo: aunque los bancos USA reciban toneladas de $ para abrir el grifo y permitir la compra de vivienda, ¿volverán las oscuras concesiones subprime o se mirarán más las condiciones de cada operación?

Si no hay “alegría” ¿quién podrá comprar? …

Gracias por todo y buena suerte!

27 de noviembre de 2008 14:03
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=7856779099071369746

DÍA 28

Carme Chacón respalda a La Caixa ante el intento del CNI de boicotear a Lukoil

pisitófilos creditófagos

28/11/2008 (09:21)

8.- La reestatalización parcial tiene el inconveniente de que no habría ningún flujo monetario proveniente del exterior y, me temo, sí toca empeñar joyas de la abuela.

¿Por qué no Alemania?.

En cualquier caso, antes hay que poner en valor nuestras joyitas, ¿o no?. Hemos sido tan tontos del Pisito (negociete piramidal, encima, financiado con capitales alemanes, franceses,…) que se nos han olvidado los negocios verdaderamente rentables.

Se equivoca quien piense que hubo quien voluntariamente tomo participaciones no de control en el sector energético. Fueron decisiones del propio sistema financiero dirigidas a controlar el dividendo energético.

Ahora, el buscar compradores en el exterior, también es una decisión del sistema financiero.

La Caixa no es inocente.

La Caixa es un pseudobanco público perteneciente a una Administración Pública regional.

La Caixa sí quiere vender.

No bastaría con que la Administración pública central se subrogara en la posición de Sacyr. Además, debería adquirir parte de las acciones en poder de Catalunya. Y la operación debería computar en las balanzas “fecales”.

Esto es un juego de pillos financieros politizado por la Oposición.

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=31430&sec=93

BLOG CONTHE

blanco y negro dijo…

Realmente el problema reside en que la tiene que haber un análisis más profundo no sólo desde el punto de vista educativo si no social y económico del país. Si se revisa las necesidades competitivas de España se podrá ver en que tiene ventaja comparativa y es curioso porque no sólo es en algunas industrias si no en algunos sectores servicios culturales que dan un empaque a nuestro país tremendo.

Creo que además el alumno debe de estar mejor tutorizado y sobre todo realizar pruebas más profundas de sus habilidades y aptitudes.

Por último destacar que parece que cada día perdomos el interes por todo y cada vez nos gusta más el laissez-faire, creo que esta crisis nos puede ayudar a todos a ver que no se puede vivir de las nubes.

Juan José Dolado es un excelente profesor, ojala existiesen más como él.

01:53 28-11-2008
dijo…

Casi todo lo que ha hecho la generación de González & Aznar lo ha hecho mal.

La universidad no iba a ser menos.

Como siempre, la típica mezcla de arrogancia y complejo de inferioridad que caracteriza a estos “triunfadores”.

09:05 28-11-2008
gracias ppcc dijo…

La universidad es un sitio donde, paradójicamente, hay bastante poco que aprender en relación con las materias que se cursan.

En la fase de universidad, lo que un profesional obtiene es la puesta en marcha del motor interno que debe acompañarle toda su vida.

La universidad es una organización en la que, prácticamente, sólo hay “recursos humanos”.

Los problemas de la universidad son los del profesorado.

En España, tenemos un profesorado lamentable.

Los cátedros son “triunfadores”. Viven en buenas casas. Tienen hijos mayores. Visten bien. Viajan. Aunque no saben idiomas.

Los esbirros de los cátedros son unos muertos de hambre recociéndose en rencillas, llenos de complejos, paseando ropa barata en el mundo endogámico de los pasillos. Viven en pocilgas. Están solteros, fatal casados o separados. Viajan, sí, pero son mochileros. Y, en general, siguen sin hablar idiomas, salvo una élite que es exhibibida como si de la mujer barbuda se tratara.

Esta es la universidad en España. La conozco muy profundamente. He estudiado dos carreras. He dado clase.

17:19 28-11-2008
Hoy ya no se puede decir que hay buenos profesionales en la ensañanza universitaria española.

Repasad vuestras promociones. ¿Quién se ha quedado “dando clases”?.

Nunca saldrá un Premio Nobel de ninguna universidad española por la sencilla razón de que todos los que están ahí son de mediopelo.

En España, hay un gran problema universitario: LOS PROFESORES SON ANODINOS, OSCUROS, INSIGNIFICANTES, ACOMPLEJADOS

Entiendo que sólo es una cuestión de política retributiva.

Fue el Felipisimo el que condenó a la mediocridad al funcioadriado de élite.

Luego, el Aznarismo, no sólo no cambió el rumbo, sino que profundizó en lo peor del Felipisimo, como en general hizo con todo, por ejemplo, la burbuja inmobiliaria.

Después han venido los mentecatos de las mujeres y los gays.

Al menos, la burbuja había creado la fantasía de que éramos algo. ¿Cuántos comunicadores hay, nacidos entre 1940 y 1955, que se creen dioses, aún lo pedantes que resultan a los ojos de los “pofesores” proletarizados?.

Ahora, con el crash, sólo nos queda suicidarnos.

Para colmo, todo se está llenando de de chulos, resentidos y narcisos que osan tocar el gran tabú.

España se merece una bomba de neutrones, o sea, la versión actual de la lluvia de fuego y azufre de Yavéh sobre Sodoma.

Estamos de suerte, porque eso es, exactamente, lo que va a pasar en estos dos años que nos quedan hasta la capitulación.

00:11 29-11-2008
Señores, prohibido hablar del fracaso de la fusión ortognática BBK-Kutxa, ¿vale?.

00:24 29-11-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51136

No ha habido nada Intimo que haya fallado en el sistema

por BLICHON @ 2008-11-29 – 16:10:52

Banca Estado, S.A.

pisitófilos creditófagos
29/11/2008 (12:12)

49.- McCoy, nos tiene usted desconcertados.

Está usted tan bancaculpista que nos estaría evidenciando una exposición personal extraordinaria al ladrillo, porque es inverosímil que usted esté ideológicamente contra la banca.

Señores, no hay que dejarse llevar por los sentimientos de los comunicadores hipotecaditos.

En el capitalismo, el poder político y social había sido usurpado por lo que, abstracta y despectivamente, llamamos El Pisito.

La “crisis” no es más que la sonada patada que El Capital he hado en el trasero al Pisito. No hay que buscarle tres piés al gato.

Piensen que, si fuera verdad que la banca vaya a “nacionalizarse”, entonces, España estaría ya viviendo en el futuro.

En España, hay 99 entidades de crédito: 53 bancos y 46… órganos políticos dedicados a promover suelo y financiar amiguitos.

McCoy, ¿por qué no incluye en una de sus “piezas” información de lo que ha pasado dentro de Ezquer Batua para chafarle al PNV su plan de construcción financiera nacional vasca?. ¿Es razonable que los proyectos corporativos de un banco se diluciden de este modo, como si fuera el Pleno de un Ayuntamiento?.

No ha habido nada íntimo que haya fallado en el sistema.

59.- En un esfuerzo hercúleo, ppcc, azote de mixtificadores, ofrece a los compañeros de tertulia la siguiente supersíntesis, para mayor gloria del evangelio pisitofílico creditofágico, je, je. Ahí va.

La frase “la causa de la crisis es que se han concedido créditos hipotecarios a quienes no eran credit worthy (ninjas, etc.)” es la distorsión intencionalmente bancaculpista de la frase técnica correcta:

LA CRISIS ES CONSECUENCIA DE LA RELAJACIÓN CREDITICIA PROPIA DE TODA ACTIVOMANÍA, ESTA VEZ INMOBILIARIA.

Aquí termina la supersíntesis.

Déjenme añadir que, como ha sucedido siempre, tras las crisis a las que nos han llevado las activomanías, han de intervenir, como “lenders of last resort”, los titulares del PODER TRIBUTARIO ORIGINARIO.

El problema es que, esta vez, la intervención es grande. Pero, no es inadministrable y no será la última activomanía en la que caerá la humanidad.

El problema de verdad es de tipo psico-sociológico más que económico y, sobre todo, lo tienen los hipotecaditos. Nosotros, los credit worthy auténticos, estaríamos más contentos que unas castañuelas sino fuera por el dolor que nos produce contemplar la legión de jóvenes condenados.

67.- Hablando de “nacionalizaciones”.

REPSOL está rara en Bolsa.

Vean el doble suelo que parece estar dibujando el gráfico en dólares (NYSE):

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=rep&p=D&b=5&g=0&id=0

El oscilador acumulación/distribución ha dejado de dar “distribución” (venía dándola desde hace un año, que se dice pronto) y ha comenzado a dar “acumulación” desde el primer mínimo del hipotético doble suelo.

Igual, están preparando una operación mixta de estatalización parcial (descatalanización) y entrega controlada intracomunitaria… ¡con OPA!, sin subrogaciones. La razón dice que la OPA debería ser superior a los 19,36 euros de la OPS del verano de 1999.

No me gusta salir con esta cuestión porque, luego, me acusan de repsolero sólo por haber dicho que lo de los españoles con Repsol es, sencillamente, increíble. La primera empresa industrial del país, vejada y humillada por tener relaciones con los argentinos, que nunca nos han hecho nada malo, sino todo lo contrario.

Pero, siempre salgo con los empresones españoles. Los tengo en la cabeza, porque si no, ya me dirán ustedes qué fiabilidad iban a tener nuestros análisis y previsiones en permanente replanteamiento.

69.- Vamos a ver. No quiero confundir a nadie con REPSOL (soy acusado injustamente de favoritismo con ella).

ESTOY CONVENCIDO QUE ESTAMOS EN UN SUELO DE LA COTIZACION DE REPSOL.

Concurren tres circunstancias que me hacen ser tan taxativo:

1) Máximos increíbles de volatilidad con volúmenes de contratación regulares tirando a bajos;

2) Cambio de tendencia en el oscilador acumulación/distribución; rompe a dar acumulación tras un año dando distribución;

3) Nueve años sin ninguna operación corporativa, a pesar de haber estado gobernada por un banco (bueno, una Caja identitaria).

Además de mis tres razones, está todo el lío político en el que, curiosamente, se deja al margen el análisis de la conducta de La Caixa. Recuerden que la CNMV, cuando suspendió las cotizaciones, dijo que, de La Caixa, sí le constaba fehacientemente (por confesión) que tenía conversaciones rusas, pero que no suspendía la de SyV porque no le constaba tal extremo. Sospechosamente, los políticos que padecemos sólo hablan de ZP y sus amigos murcianos y cazadores, silenciando lo evidente.

En suma, creo sinceramente que estamos en “el” suelo de REPSOL. Otra cosa es cuánto tiempo estará ahí.

72.- La operaciones consistentes en transformar depositantes en accionistas bancarios son buenísimas desde el punto de vista de la administrablilidad de la crisis.

Vale. Pues, igual de buenísimas son las operaciones mediante las que convertimos depositantes en accionistas de empresones, siempre que las acciones que aquéllos adquieran provengan de operaciones LBO fallidas, que han metido en apuros a las entidades de crédito presamistas.

Ni que decir tiene que igual de buena es esta conversión de depositantes en accionistas de empresones cuando las acciones adquiridas forman parte directamente del Activo de entidades de crédito tocadas.

Blanco y en botella, señores.

Añadan que la operación que, al final, sea, necesariamente debe dar lugar a un flujo montetario efectivo. Se trata de reforzar el balance consolidado del sistema financiero, no de un plan de bellas novaciones subjetivas en derechos y obligaciones. ¡Hace falta dinero contante y sonante!. Hay que empeñar joyas de la abuela y, con el dinero, sobrevivir.

Yo lo tengo claro porque voy bien peinado desde el principio. Nunca he pensado que nada íntimo haya fallado en el sistema. No como otros.

83.- La debilidad relativa en el negocio up stream (exploración y extracción) y su baja integración vertical, se compensa con su fortaleza en refino (especialmente, tratándose de crudos de baja calidad) y en comercialización.

Por otra parte, en la última junta de accionistas, se aprobó la posibilidad de ampliar capital con exclusión de derecho de suscripción preferente.

Y luego tenemos el lío del gas con los gallegos. Cuturícense:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Gas-Natural-rechaza-comprar-fenosas-cajas-opa/20080922cdscdiemp_1/cdsemp/

Blanco por dentro, amarillo por fuera, plata no es.

No sigo porque, luego, me lincharán diciendo que soy un agente secreto. Pero, créanme, soy radicalmente independiente.

Con los directivos de La Caixa, agotaríamos todas las reservas de plumas y alquitrán. Son malísimos, pero malísimos. Por ejemplo, ¿se acuerdan ustedes de lo que pagaron por lo de Morgan Stanley?.

En España, tenemos “el timo de management”. Se nos presentan como grandes artífices de la “dirección por objetivos” y, luego, resulta que son funcionatillas todo el día con el botafumeiro quemando incienso detrás del pelagatos de turno.

84.- GASFENOSREPSOLOF

¡Vaya toalla!.

Yo ya llevo una barretina en el coche para ponérmela cuando voy a repostar.

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1255&sec=503

BLOG CONTHE

chulos, resentidos y narcisos dijo…
CHULOS.-

“Sulo”, palabra mozárabe, proviene del latín sciolus, significa “enteradillo”.

El problema de España es esa generación chula que iba a cambiar España y a “dejarnos irreconocibles, incluso para la madre que nos parió”.

RESENTIDOS.-

Estar resentido es tener expectativas emocionales y sentimentales frustadas.

El problema de España es esa generación resentida que se calentó en los 60s contra el Régimen; y que, desde los 80s, enriqueciéndose, está vengándose sin escrúpulos.

NARCISOS.-

Fué Némesis la que hizo que Narciso se viera reflejado en el agua.

El problema de España es esa generación narcisa que nos ha metido en la autocomplacencia del ombliguismo y la soberbia del complejo de inferioridad.

14:29 29-11-2008
cornudos y apaleados……….

qué curioso que todos los marronazos en este país toquen a los jóvenes!!!!!!!

11:16 29-11-2008

chulos, resentidos y narcisos dijo…

“Tropezamos con ellos… tenían el reloj parado”:

http://es.hermes.com/webapp/wcs/stores/servlet/CategoryDisplay?storeId=10201&catalogId=10051&langId=-5&categoryId=58664&leftCategoryId=58225&topCategoryId=57953&parentCategoryId=11005

Tropezamos con ellos… tienen el reloj parado.

17:52 29-11-2008
chulos, resentidos y narcisos dijo…

Hay quien se salva, no obstante (visión obligada):

18:18 29-11-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51136

MONTALVOLAND

Monti, como dice PPCC, estás demasiado neoclásico.

Estás todo el día con la demanda y la oferta.

Te empeñas en no querer ver que el hipotético “mercado” inmobiliario no era tal.

“No lo entienden”… tú sí, ¡no te jode!.

En Estados Unidos es o-f-i-c-i-a-l que la causa de la crisis ha sido la sobrevaloración inmobiliaria y la consiguiente muerte de expectativas.

Estás empeñado en que la gente piense que los precios “tienen” que bajar racionalmente, por razones “neoclásicas”, dado que hay mucha oferta y poca demanda.

Esto es, exactamente, lo que dice “el sector” para justificar sus rebajas, teóricamente, “oportunidades de compra”.

Sin ir más lejos, ayer Félix Abánades se atrevió a declarar que “el precio r-e-a-l de la vivienda en España ha bajado un 30%”.

Monti, al final, cuando estamos a 8 trimestres de la victoria definitiva, te estás rajando. Te estás apuntando a la “cultureta de la oportunidad”, a la operación escoba. Sobre tu conciencia van a pesar todos los que van a comprar el año que viene cuando el sector haga como que reconoce que, en efecto, había mucha oferta y poca demanda, y rebaje notablemente el precio de los sellos, digo de los pisos y todos crean ver ese nuevo precio neoclásico ajustado tan brillamente defendido por Monti.

Monti, estoy empezando a verte como un enemigo ideológico, con tanto empeño en presentar la situación como si se tratara de un mero desequilibrio neoclásico de mercado y no la descomposición de una pirámide, del triste final de una estafa social, de la finalización de una feria, etc.

No obstante, compreré tu libro.

28 de noviembre de 2008 16:47

BBK y Kutxa no se han fusionado por los santos cojones de “tres compromisarios de Ezker Batua (EB)” que se han separado de la decisión de voto que ordenó su líder Javier Madrazo.

El PNV se ha quedao “chafao”, vino a decir Joseba Egibar.

Señores, en España hay 99 entidades de crédito. 53 bancos y 46 guarrerías políticas.

En Catalunya, no ha cuajado históricamente ningún gran proceso de acumulación de capital.

Catalunya es el paraiso terrenal de las caixas.

¿Cuándo van ustedes a ser maduros y reconocer lo que les pasa?.

El caso Repsol-Lukoil, tres cuartas partes de lo mismo.

Todo el mundo habla de lo amiguitos que, teóricamente, son SyV y el Gobierno de España (están preparando la reestatalización española). Pero, nadie habla de que La Caixa SÍ quiere vender; que ha participado insensatamente en las conversaciones rusas; y que es incompatible la reestatalización con el mantenimiento del control catalán en petróleo y gas… control, dicho sea de paso:

– que le ha salido baratísimo a La Caixa y, encima, no computa en las balanzas “fecales”; y

– que La Caixa no quería para nada bueno, sólo para figurar, toda vez que durante el mandato catalán en el petróleo y el gas, no se ha hecho nada sobresaliente, salvo gestión ordinaria, que habrá que auditar de verdad en su día.

Basta ya de regioncitas que se creen “unidades de destino en lo universal” y, luego, resulta que no son nada más que administracioncitas públicas cutres, mugrientas, cochambrosas y violentas y que utilizan sus órganos financieros personificados independientemente para perpetran sus planes expansionistas.

¡Fuera CC.AA.!

¡Fuera CC. de AA.!

29 de noviembre de 2008 11:47
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=7856779099071369746

Fracaso del proyecto de fusión de las cajas vascas

pisitófilos creditófagos29/11/2008, 17:04 h.

¿Podemos razonablemente referirnos a las Cajas como si fueran instituciones de crédito normales cuando vemos que el voto de cuatro comunistas indisciplinados echa al traste una impresionante operación corporativa que, además de diluir el descalabro de la inversión crediticio hipotecaria inmobiliarias en la costa mediterránea, teóricamente, era un paso de gigante del pueblo vasco en su lucha de liberación nacional?.

ESPAÑA = KAJITASTÁN

Además…

… a los giputxis, no les gustaría, ya crrreo, pues, tiranía bizkaitarra en crrrrrédito, ¡áiba!.

O sea, que podremos seguir yendo a jamar a “lo viejo”. Los de Erandio, que se chinchen.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/29/noticias_17_fracaso_proyecto_fusion_cajas_vascas.html

DÍA 30
Sacyr, Crimen y ¿Castigo?

101.-Sr. Cacho:

¿POR QUÉ SU BANCACULPISMO ES ASIMÉTRICO?. ¿POR QUÉ EXCULPA A LA CAIXA-BRUFAU-FAINÉ?.

¡Qué valiente es usted contra el Rey, el Gobierno de España, SyV-Rivero-Abelló y Santander-Botín (que “sólo” perdería 800k directos)!.

Todos son malísimos… menos los funcionarios financieros de la Administración regional catalana, que serían unos gestores energéticos magníficos y andarían “sobraos” de “miyoneh”.

¿Por qué no nos informa de las conversaciones que han mantenido nuestros proveedores energéticos catalanes con los productores energéticos rusos a espaldas de los consumidores energéticos españoles?.

Perdóneme lo que le voy a decir. Está empeñado en una tesis conspirativa politizada… ¡y se olvida del análisis de los actores principales!.

102.-Cuando SyV adquirió el 20% de Repsol a 26,7 euros, España estaba llena de tontos del Pisito persuadidos de vivir en el mejor de los mundos posible, creyendo haber descubierto un Perpetuum Mobile financiado inmoralmente con el dineral que, por obligación, los jóvenes habrían de traer de su incierto futuro.

Sr. Cacho, olvida usted que, en la última Junta de Accionistas de Repsol, se aprobó la posibilidad de ampliar capital con exclusión de derechos de suscripción para facilitar la entrada de un nuevo socio, que no necesariamente ha de ser industrial.

Olvida, también, que Gas Natural está muy comprometida con Unión Fenosa. ¿Cómo llegará el sector energético de la nación catalana el día del vencimiento?. Usted debería saber lo que habría que dar por sobreentendido.

103.-Finalmente, olvida que, dado que la orgía inmobiliaria se ha financiado con deuda externa, que los bancos y Cajas deben honrar, hay que hacer lo posible para:

– que entre dinero del exterior con destino final en nuestro sistema financiero (lo que llamamos “empeñar”, directa o indirectamente, “joyas de la abuela”); y

– que ricachones (normalmente, usureros del Pisito) se rasquen el bolsillo para comprar acciones bancarias (transformación de depositantes en accionistas bancarios) o para adquirir acciones de operaciones LBO fallidas (cambio de depositantes, o sea, que los depósitos pasen a tenerlos los acreedores del sistema financiero, como paso previo a compensación de los préstamos).

Esta crisis financiera trae causa de la RELAJACIÓN CREDITICIA que hay en toda ACTIVOMANÍA, esta vez INMOBILIARIA.
104.-El problema que tenemos con analistas y comunicadores es que ellos mismos están pillados con operaciones inmobiliarias y, en sus cerebros, no están bien asentados los correspondientes esquemas mentales. La situación es mucho más sencilla de lo que nos quieren hacer creer. No hay fallos íntimos en el sistema que estarían definiendo una situación apocalíptica. Sólo hay apocalipsis en el corazón de los hipotecaditos. La situación es mucho menos grave de lo que nos quieren hacer creer nuestros secuestradores. En EE.UU., ya es oficial que la crisis tiene etiología inmobiliaria y, allí, la fase financiera del crash está vencida.

Repsol, en 1999, hace casi 10 años, hizo la, hasta entonces, ampliación de capital más grande de la historia de España a 19,36 euros/acción para adquirir YPF. Ahora está cotizando a 15,-. La gestión catalana ha conseguido lo imposible: que, en dólares constantes, Repsol sólo “valga” en Bolsa lo que costó en su día YPF.

105.-En todo este tiempo, lo único que han hecho ciertos comunicadores ha sido rajar de Argentina (¿qué mal histórico nos han hecho los argentinos?), a la vez que se loaban las bondades de la mierda del Pisito. ¿Cuánto se han “revalorizado” nuestros pisito desde entonces?. ¿No será usted, lector, uno de los del “pues yo no veo que estén bajando tanto, como dicen”?.

G X L

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=4233&sec=21

BLOG CONTHE

dijo…

La “Alianza de Civilizaciones” presupone que la nuestra es una civilización judeocristiana… ¿qué coños hacen, pues, quitando crucifijos?.

¿Será verdad que nuestra “civilización” está atacando sus propios fundamentos, suicidándose?.

Los que se lo montan de socialdemócratas en España son unos caraduras.

Están ya forrados a cuenta del Pisito y tienen muchas dificultades para que nos creamos que son progresistas, y no unos desencantados sin escrúpulos.

Llevan años abriendo “guerras culturales”, como recién las han llamado en The Economist, para segmentar la sociedad y seguir usurpando el poder poder.

La gente traga porque los que lo montan de liberales son aún peores.

Liberales de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, como la pisitos de Bombay.

Estamos huérfanos.

Nos han estafado con todo: familia, Universidad, empleo, Pisito, etc.

Ahora van a blindar sus pensiones.

Somos imbéciles.

Además, ninguno de los nacidos entre 1940 y 1955 es capaz de decirnos qué trasero tenemos que lamer para medrar. Nunca sabemos si van o vienen. Un día parece que hay que quemar libros de César Vidal. Al día siguiente se desdicen.

Lo que me ha abierto los ojos ha sido la utilización de Pilar Urbano por la Casa Real para establecer la frontera ideológica en las “guerras culturales”.

No han sabido ni establecer un sistema de promoción lameculista porque los que tienen el mando están todos comprometidos con la estructura económica que sabíamos que estaba muerta desde el principio.

España es una anarquía, pero llena de acojonados por razones económicas.

21:42 30-11-2008
dijo…

Al de los comentarios largos: no sabes leer deprisa, ¿o qué?.

http://www.aeg.es/lectura/

21:43 30-11-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51136

DÍA 1
Telefónica: primero guerra y después ¿Paz?

pisitófilos creditófagos
01/12/2008 (08:56)
Registrado
2.- Telefónica es el tercer monstruo bursátil del Eurostoxx 50.

Hace falta mucho dinero, pero que mucho dinero, para moverla.

La participación del BBVA ni es de control ni de no-control.

La participación de la pseudobanca de la nación catalana ni es de control ni de no-control.

La participación de Chase Manhattan Nominees ni es de control ni de no-control.

Las tres participaciones juntas no son de control, pero sí de no-control.

Telefónica “es” la Bolsa. Tiene 1,5 millones de accionistas.

Es una joya de la abuela sui generis, con una deuda importante.

Difícil puesta en valor a corto/medio plazo.

Eso sí, politiqueo en la sucesión al trono, todo. Máxime considerando lo de PRISA-Sogecable.

En la Bolsa, como en relación con la fase financiera del crash inmobiliario, hay una hoja de ruta. Tengamos paciencia. Vayamos paso por paso.

De todas formas, ¿se dan cuenta cómo todos estos debates que tenemos últimamente son los que, normalmente, se dan cuando la Bolsa alcanza su mínimo cíclico?.

La iniciación de la tendencia principal alcista va a coincidir con la “movida” en las EECC, lo que ampliará los márgenes de maniobra.

Esto no es Japón-80s/90s.
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1262&sec=503

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s