Abril 2009

A por ellos!

por BLICHON @ 2009-04-09 – 15:01:36

Los juicios en Política

Flores de Mon dijo…
RATO pasará a la historia como el Ministro de Economía y Hacienda español de la SUPERMEGABURBUJA INMOBILIARIA.

RATO ha hecho, al menos, estas cuatro cosas:

1) dar personalmente pelotazos, casi siempre inmobiliarios;

2) ir en el PP de “hombre de dinero”, no de ideólogo;

3) ser el único doctorando Ministro que ha habido (y probablemente, habrá); y

4) dar la espantada profesional del FMI y la espantada social de Washington, donde sólo podía salir para ir a cenar con su churri (está separado de su mujer original) al Zaitinya.

Además, RATO, eso sí, causa estragos en los liberales papanatas, o sea, en esos de “Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas”, según diría “ppcc”, del que todos estamos deseosos que vuelva “ya, pero, ya, ya, ya”.

El parecido de Rato con Salgado: el de un huevo con una castaña.

SALGAFO tiene una cosa buenísima: es un modelo para el sector femenino en las antípodas de la soberbia, la enidia, la ira y la “Cruzada Farisea contra la Pereza Masculina”.

21:06 07-04-2009
Alejandro Villaverde dijo…
Al Sr. Conthe, como buen político, le interesan mucho los personajes de la política.

A nosotros, no.

Sea quien sea el que esté al frente de tal o cual institución, ésta irá como un pesado tren por la única vía que tiene.

Miren qué joya:

El PSOE ha burbujeado a sabiendas
http://www.elpais.com/articulo/economia/problemas/final/problemas/elpepieco/20030704elpepieco_7/Tes

El PSOE-ZP sabía que administraba una burbuja y ha preferido estirarla para llegar, mezquinamente, a unas elecciones y ganarlas; como está haciendo ahora, cerrando filas en el Gobierno de España, “totalizando”; en el extremo opuesto del democrata Obama, que ha colocado a compañeros sin expectativas y republicanos en puestos clave.

Los personajes, no obstante, sí pueden influir en el ambiente interior del tren, en nuestro caso, parado.

Y eso es lo que esperamos de la Sra. Salgado.

La Sra. Salgado, que estudió en el Colegio Decroly y tiene dos carreras muy interesantes (Ingeniería Industiral-Energía y Economía-Estructura), no viste de “la arruga es bella”, sino como la Reina de España.

No digo que no vaya a ser una “miembra” más de La Gran Cruzada Contra la Pereza Masculina en la que están embarcadas todas las chicas del mundo que trabajan en oficinas y gracias a la cual se creen que ganan influencia, por el apoyo nominal que les brindan quienes las nombran, siempre hombres (digo “nominal”, porque la pereza es funcional, y, si no, todo rechinaría, nadie se atrevería a crear nada y todo sería como un gran convento de monjas clausura o, peor, un campo de concentración y exterminio limpísimo, funcionando perfectamente).

Lo que digo es que, a partir de la entronización de “las salgados”, podremos reprochar a las soberbias-envidiosas-iracundas su brutalidad obscena, perpetuada por “las malenis”, cuyo vídeos son antológicos.

Aprovecho para pedirle a ppcc que vuelva, que le echamos mucho de menos y que su “hoja de ruta” va “niquelada”.
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=4333809:25 09-04-2009
El Zoo Monetario Internacional

Raimundo Fuentes dijo…
En la web del propio FMI leemos esto (muy bien escrito, por cierto):

Qué son los Derechos Especiales de Giro
http://www.imf.org/external/np/exr/facts/spa/sdrs.htm
Evidentemente, la Sra. Salgado, con lo aplicada que es, como sabemos desde su paso por el Colegio Decroly, conoce a la perfección el funcionamiento de los DEG. Otra cosa es que tenga ganas de modificar nada y haya sido seleccionada para hacer lo que sabe hacer: ser una empollona con clase. En la toma de relevo con Solbes, hemos visto cómo la pobre F-Vega, con su atuendo “modelno” habitual, ya mordía el polvo de la navegación forzosa en las procelosas aguas de lo horterita. Negras nubes se atisban, señores, en El Internado de Ex-Triunfadores de El Pisito en que vivimos.

“Las salgados” son el extremo opuesto de “las malenis”. Pero, esto no quiere decir que aquéllas no estén, como éstas, comprometidas en EL FARISEÍMSO DE LA GRAN CRUZADA FEMENINA CONTRA LA PEREZA MASCULINA, que aúna a la práctica totalidad de mujeres que trabajan en oficinas en todo el mundo.

Según nos cuenta el teólogo Wojciech Giertych en el diario de la Santa Sede L’Osservatore Romano, basándose en un estudio del jesuita Roberto Busa, los hombres pecamos de lujuria, gula y pereza; es obvio que las mujeres utilizan estas vulnerabilidades para “administrarnos”. Por contra, ellas pecan de soberbia, envidia e ira.

Bájenselo a sus carpetas (acabará en la de favoritos, seguro):

Hombres y mujeres pecamos distinto
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Hombres/mujeres/pecan/igual/elpepusoc/20090218elpepusoc_4/Tes

Veo grandes cambios en el ambiente del tren parado en cuyo interior que estamos incómodamente sentados. No hay más vías que las que hay, por lo que quítense de la cabeza que nadie vaya a hacer nada. Sin embargo, ¿se dieron cuenta cuando “las salgados” prometieron/juraron su cargo cómo había una afinación total entre éstas y la Reina de España?. A nosotros, este tipo de cosas no nos pasan inadvertidas. A ustedes, “los conthes”, tan interesados en las fluctuaciones de la cotización de los personajes, me imagino que tampoco.

Luego, específicamente en materia fiscal, está EL FARISEÍSMO MANODURISTA Y LUCHA FRAUDISTA. Cuando la burbuja, en un despacho recalificaban suelo; en el siguiente daban los créditos; y en el tercero se rasgaban las vestiduras mientras vociferaban manodura contra el fraude fiscal. Ahora, con el país lleno de mutilados jóvenes, ¿qué mano dura podemos hacer como que blandimos mientras nos atiborramos a langostinos?. Me temo que, como en LA PARÁBOLA DEL FARISEO Y EL PUBLICANO, viene tiempos prosaicos. Hay que recaudar, sí o sí, y el dinero lo tiene en sus bolsillos la constelación de ricachones de medio pelo a los la juventud, hipotecándose de por vida, ha hecho “millonetis”. Los recursos financieros que tienen estos rocamboles zafios y puteros es de toda la sociedad. Por tanto, señores:

¡A por ellos!

10:23 09-04-2009

Off topic pertinente el día de Viernes Santo:

Jesús de Nazaret era un rabino itinerante que cuestionaba el status quo religioso dominado por saduceos y fariseos.

Además, había dos “fuerzas extraparlamentarias”: celotes (que eran terroristas) y esenios (intelectuales automarginados en el desierto). Los nazarenos, aunque tenían vínculos con celotes (en Galilea) y con esenios (en Judea), por contra, sí suponían un peligro real de pérdida de influencia para saduceos (ricos) y fariseos, toda vez que estaban integrados socialmente y su menaje era pacífico.

Israel era un protectorado romano.

Había un rey local desprestigiado: Herodes Antipas, que había tomado por esposa a la mujer se su hermano, con la que tenía relaciones desde la juventud, cuando la conoció en Roma. La dinastía herodiana no era “judía” (la madre de Herodes el Grande era árabe).

Rey local y hombres de religión dominantes (saduceos y fariseos) eran “colaboracionistas” de los romanos.

Administrar Israel era, ciertamente, muy complicado para los romanos. Había un equilibrio inestable de los tres poderes (Roma, Rey y Religión).

El activismo nazareno fue desarrollándose. Para el mantenimiento de su autoridad, los saduceos y fariseos tenían que quitarse de enmedio a los nazarenos como fuera so pena de acabar siendo desplazados.

Los hombres de religión podían dictar penas de muerte, pero no ejecutarlas. Esto sólo podían hacerlo el rey local Herodes o la fuerza militar colonial, o sea, el protector romano.

Herodes había ejecutado al otro cabecilla de los nazarenos, Juan el Bautista, próximo a los esenios, lo que había perjudicado su “cotización política” a los ojos del pueblo. Otra ejecución hubiera puesto a todos definitivamente en su contra.

La dinámica de los nazarenos, en principio, era buena para los intereses de Roma: dividía a los judíos minorando la autoridad de saduceos y fariseos.

Pero, ejecutar a Jesús era todavía mejor, siempre que fuera autoexculpándose, evidenciando que se trataba de una decisión de saduceos y fariseos, pues suponía crear un líder mítico muerto (cfr. El Che) que funcionaría como ariete permanente.

EL CRISTIANISMO ES EL ANTIFARISEÍSMO.

No en vano todo el mensaje cristiano está sintetizado en la Parábola del fariseo y el publicano: el fariseo da gracias a Dios por lo bien que cumple; el publicano pide perdón a Dios por lo lo pecador que es.

A nosotros, en estos instantes, hay dos fariseísmos que nos interesan mucho en el devenir de la burbuja inmobiliaria:

1) EL FARISEÍSMO DE LA GRAN CRUZADA FEMENINA CONTRA LA PEREZA MASCULINA, que involucra a casi todas las mujeres del mundo, sobre todo las que trabajan en oficinas; y

2) EL FARISEÍSMO MANODURISTA Y LUCHAFRAUDISTA FISCAL, que es herencia de los días de vino y rosas burbujiles y que, hoy, con la crisis oficializada y esperando la capitualación, aumenta innecesariamente el sufrimiento (¿qué mano dura puede blandirse hipócritamente contra un hijo enfermo?).

Sean buenos, pero no tontos, señores.

11:21 10-04-2009http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=52450

LO QUE RESUCITA ES EL ESPiRITU

por BLICHON @ 2009-04-11 – 15:18:07

MODERADO EN TODO MENOS EN LA MODERACION MISMA, que dicen los budistas.

El concepto de castidad tiene mucho que ver con esto. la castidad no es la abstinencia.

La castidad está en el fondo de campañas como la del autobús del “Probablemente Dios no existe”.

Sin embargo, la idea de Dios no es tan importante en la espiritualidad.

Los israelitas estuvieron varias centenas de años en el delta del Nilo absorbiendo el resurreccionsimo espiritual de los egipcios. El pensamiento judeocristiano está impregnado de lo que se ve en Egipto, como no podía ser de otra manera.

Para los egipcios, el ser humano tenía:
– cuerpo (dyet),
– alma (ba) y
– espítiru (ka).

Nosotros, que, gracias a Dios, estamos rompiendo a ser bastante a-Teos, diríamos:

– alma = mente = cerebro en funcionamiento;

– espíritu = lugar donde habitan las cosas inmateriales que poseemos (nuestras expectativas, p.e.).

LO QUE RESUCITA ES EL ESPÍRITU.

Lo nuevo es que, para que resucite el espíritu, no hace falta estar momificado, aunque sí es necesario “mundo denso”.

Hay quien no entiende nada de lo que estoy hablando, pero tampoco entendían que había una burbuja inmobiliaria, así que, no me importa.

10/02/09 16:56
La parte reaccionaria de la Iglesia ya está empezando a no necesitar que la gente vaya a Misa los domingos.

Ahora, basta con penetrar con lluvia fina las estructuras de mando jerárquico de la mano de las mujeres fascistizadas que están montando la Gran Cruzada contra la Pereza (nuestra).

Lo de el condón (= método anticonceptivo guarrete y cateto donde los haya) no es nada comparado con que, por ejemplo, nuestra mujer esté con nosotros, no en función de las sanas “complementariedades de producción” (Becker, 1981), sino por “afinidad de consumo” (Stevenson & Wolfers, 2007). Y no te digo si, como empieza a extenderse, las parejas se forman en, exactamente, el mismo lugar de trabajo. Sépase que hay empresones donde está tan mal visto enamorarse de una compañera que te puede costar el despido.

“Donde labores, no enamores”. “Donde tengas la olla, no metas la joya”.

El condón es “música celestial” comparado con la Gestapo que se está montando en las oficinas, sobre todo en la Administración Pública.

La pereza es un pecado masculino.

Recordemos que el Vaticano ha dicho que hombres y mujeres pecamos distinto.

Nosotros, por este orden:
– Lujuria
– Gula
– Pereza

Ellas:
– Soberbia
– Envidia
– Ira

El séptimo pecado capital, la avaricia, no es específica de ningún genéro y, además, se peca con ella en segundo plano.

Todo esto y mucho más sobre las transformaciones perversas del “emparejamiento de baja procreatividad” y las nefastas consecuencias de las “economías de tiempo y trabajo doméstico” lo tienen aquí:

http://www.wharton.universia.net/papers/1125.pdf

(No hace falta que firme; soy “El Anónimo”)

6/04/09 9:18
Esperanazita es de las que ha ligado en el trabajo en sentido amplio. Incluso tiene ya una colección de “amantes” despechaditos.

¿Qué pasó con aquello de “donde labores no enamores” o, lo que es lo mismo, “donde tengas la olla no metas… al calvo”?.

Soy “Anónimo”

5/04/09 10:27
Neira casi pierde la vida por increpar verbalmente a Puerta mientras, presuntamente, maltraba a Violeta con un:

– “Pegar a las mujeres no es de-Hombres”.

Uno no deja ser hombre (= persona del sexo masculino) por pegar a las mujeres o gasear judíos. Ese “de-Hombres” es ideológico. Incluso, es machista.

Me temo que la campaña del Ministerio de Igualdad no va dirigida a los hombres, sino a captar el voto femenino:

YouTube – Violencia contra las mujeres: tolerancia – Hombres

Se hace fantasear a las mujeres con que, por fin, un “chulo” le va a poner los puntos sobre las íes al “maltratador potencial de mi maridito”.

Se utilizan resortes parecidos a los de aquí:

YouTube – AJAX- propaganda portuguesa

Como en todo lo que nos está pasando (burbuja inmobiliaria, insolvencia de entidades de crédito público-regionales, impotencia recaudatoria, etc.), tenemos muchas claves en la “Parábola del fariseo y el publicano”:

“En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola por algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás: Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: “¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias.” En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!” Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado (Lucas 18, 9-14)”.

Neira, en vez de llamar “maricón” a Puerta utilizando el “meme” cursi y machista puesto en circulación por el Gobierno, y, acto seguido, intentar refugiarse dentro del hotel, debería haberle dicho a Puerta lo siguiente, blandiendo una barra de hierro:

– “O sueltas inmediatamente a esa mujer o te abro la cabeza, hijo puta”.

Esto es autoprotección y lo que merecen los villanos. El caso Neira, además de poner en evidencia el abuso de la mujer por parte de políticos electoralistas y medios de comunicación, nos deja muy claro el respeto que infunde Satán.

17/03/09 22:25

http://urodonalcarrier.blogspot.com/

Hacienda es el nUcleo duro de la polItica”

por BLICHON @ 2009-04-13 – 23:07:28

Alejandro de Lemus dijo…

DIMENSIÓN MORAL DE LAS ESPIRALES DE SILENCIO Y ESPIRALES NO DE SILENCIO.-

No todas las EdS (Espirales de Silencio) son igual de malas. Incluso, las hay buenas, como, por ejemplo, la que se organiza en el entorno del enfermo terminal, especialmente si es niño o adolescente.

Luego, hay “EdS-estúpidas-a-más-no-poder”. Tal es el caso de la que está montándose en relación con la misión hacendística de la Sra. Salgado.

No ocultamos que la Sra. Salgado nos gusta, y no sólo por lo nada hortera que es y por no ejercer el “estilo brutal de mando”, aunque esté comprometida con La Gran Cruzada contra la Pereza Masculina y, además, sea una pisitos, como corresponde a toda persona nacida entre 1940 y 1955, máxime dada su situación familiar.

La Sra. Salgado va a coordinar los trabajos encaminados a la restitución de la unidad f-o-r-m-a-l del sistema tributario. Lo que tiene que hacer la Sra. Salgado está más relacionado con la parte fiscal del proceso de capitulación, que con la parte financiera.

La estupidez está llevando al establecimiento de una EdS mediática en relación con la misión hacendística de la Sra. Salgado, y, paralelamente, a otra ENdS (Espiral No de Silencio) respecto de la insustancialidad de su hipotética misión económica.

Los mentecatos, muchos “inmo-mutiladitos” (ellos mismos o los suyos), incluso algunos desde sus propias filas, están obsesionados con la crisis psicosocial ocasionada por el pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria. Creen que bastará para propiciar, no un relevo de élites, sino la reposición en el mando de los “desenfadados abueletes” que lo ostentaron hace una década, ahora trufados de alguna que otra “femme fatale”. Es la misma imbecilidad del “bajar-nunca-baja”, la misma blandenguería mental del “liberalismo de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas”, y la degeneración ideológica de todo el que va de “triunfador” por la vida, que se muere convencido que los demás le ganan con trampas.

Señores, ¡sólo tienen ojos para Economía… se olvidan de Hacienda!.

Pero, de la economía, lo que de verdad nos interesa ahora sólo es poner muy bien el escudo a nuestras, todavía, 99 entidades de crédito; algo que es responsabilidad del centralbanquismo, para lo que tenemos nombrado, precisamente, al “Ministro de Banco España”, como analizamos en su día. Lo demás, en nuestra economía, desgraciadamente, sólo es cuestión de paciencia, toda vez que nada en la estructura se arregla de hoy para mañana. Salvo, claro está, medidas de gestión tales como congelar las retribuciones a los funcionarios (Capitulo I del Prespuesto, el más cuantioso), para lo que la Sra. Salgado, encima, tiene un perfil magnífico, dada su experiencia en Costes de Personal y en Administraciones Públicas. Lo mismo podemos decir en materia de pensiones, también clave para administrar el déficit público crónico que vamos a padecer durante la depresión económica de baja intensidad que va haber durante lo que nos queda de capitulación y buena parte de la transición estructural subsiguiente.

Señores, ¡la Sra. Salgado será, sobre todo, Ministra de Hacienda!.

En lo foros y blogs, los no “silencioespiralobotomizados”, como nosotros, pronto podremos proclamar la inauguración la subfase fiscal de la capitulación, solapada con la subfase financiera, como no podía ser de otra manera.

Luego, habrá una tercera legislatura en la que estos mismos tendrán mayoría absoluta. Al líder de la oposición, habría que darle alguna medalla por ello, ¿no creen?.

Preparémonos para la bronca, pues, porque toda reforma organizativa del Fisco es, ante todo, un debate político. Recordemos las palabras del Sr. Borrel, mentor de la Sra. Salgado:

– “Hacienda es el núcleo duro de la política”.

Intentemos, los activistas internáuticos, deshacer la EdS/ENdS que se cierne sobre la Sra. Salgado, “sentenciada” antes, incluso, de haber dicho “esta boca es mía”.

Del mismo modo que nosotros no participamos de La Comedia Consentida de Gallinas del Pisito, estamos al margen de la estúpida combinación EdS/ENdS sobre la verdadera esencia de la doble misión financiero-fiscal de este Gobierno que le ha tocado “pisar alfombra” durante el Crash Inmobiliario Español.

P.S.: permítanme que no me una a las voces que piden el regreso de “ppcc”, que ya es historia; me imagino que andará buscando nuevos nicknames más apropiados para el ambiente de ansiedad y baja autoestima que viene.

23:46 13-04-2009

Enrique Fernández-Villaverde dijo…
ESPIRAL DE SILENCIO RESPECTO HACIENDA.-

Durante la Burbuja, ¡qué fácil ha sido recaudar impuestos a los trabajadores y cómo corría el dinero negro entre los rocamboles!

… ¡qué fariseísmo más grande ha habido en relación con Hacienda, Diossssssss!.

Por otra parte, durante la Burbuja, ¡qué fácil ha sido dar buenos “datos-PIB”!.

En estas circunstancias, los Ministros de Economía y Hacienda han consentido:

1) respecto de Hacienda… EdS

2) respecto de Economía… ENdS

El Crash Inmobiliario ha cambiado las preferencias de los Ministros de Economía y Hacienda y del Gobierno en pleno.

¿Cuánto se juegan a que la Sra. Salgado no se saca el doctorado de Economía durante su mandato como osó hacer el Sr. Rato?.

Ayer vimos cómo la Sra. Salgado ha sido reclutada sólo como gestora hacendística.

Pero, ¿por qué ha dimitido “El Macheao”?.

En primer lugar, no tiene ninguna extraordinaria relación p-e-r-s-o-n-a-l con “El Viajes”, quiero decir, el “Ministro de Banco España”.

Y, en segundo lugar, hoy nadie (salvo nosotros) quiere que le pregunten por la Economía española.

Encima, de Secretario de Estado o Ministro se gana una verdadera “mierda”, perdón por la expresión. Lo que mola es la pensión vitalicia… y ya la tiene devengada (en este orden de cosas, lo de Dª Maleni y Siberia podría haber sido menos inocente de lo que parece a simple vista).

En cualquier caso, todos estos eventos confirman el ticket:

CRISIS DE ENTIDADES FINANCIERAS 2009

CRISIS FISCAL 2010

CAPITULACIÓN 31-12-2010

TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025

¿Seremos capaces de tragar con la EdS que los triunfadores de El Pisito quieren montar en relación con su enriquecimiento injusto?.

Esos 900.000 millones de euros que el sistema financiero español debe a prestamistas extranjeros, como hemos dicho tantas veces, ¡están en España!. El problema es que los zampalangostinos catetos de El Pisito lo tienen en sus cuevas, criando hongos.

Han estado tantos años negando que había una burbuja que ahora, que nos interesa hablar de ella para movilizar esos recursos financieros, que son n-u-e-s-t-r-o-s, tenemos que empezar a hablar desde cero.

A nosotros, no nos importa.

Esperemos que tampoco le importe al Sr. Conthe.

20:35 14-04-2009

Raimundo Fuentes dijo…

EdS relativas a las BUENAS MUJERES.-

La socialdemocracia y el socialliberalismo nos tienen tan acostumbrados a mujeres-cuota (MM-Q) que a menudo se nos olvida que las BUENAS MUJERES existen.

Obligamos a las BBMM a compartir mesa y mantel con las MM-Q.

Me pregunto cómo son las relaciones entre las BBMM y las MM-Q.

Me temo lo peor: las MM-Q montan ESPIRALES DE SILENCIO respecto de las BBMM.

Este es el caso de la Buena Mujer que traigo hoy (anteayer ya hablé de la Sra. Salgado):

Rhoda Scott

Señores, ¡a gozarrrrrrrr!.

19:32 15-04-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=43193

Según mi leal saber y entender, contestando a Starkiller:

COMPONENTES DEL SER HUMANO PARA LOS EGIPCIOS

– DYET = cuerpo físico
– IB = alma-mente
– BA = alma-personalidad
– SAHU = alma-personaje
– KA = espíritu individualizado
– AJ = BA + KA = pseudoresurrección
– REN = nombre (en sentido literal y estricto)
– SHEUT = sombra (en sentido literal y estricto)
– SEJEM = carisma

Nosotros, tras el materialismo dialéctico, tres o cuatro mil años después, resumimos EN TRES:

– CUERPO

– ALMA = MENTE (cerebro en funcionamiento, animación del cuerpo)

– ESPÍRITU… “HUMANO” (conciencia de no-diferenciación, como diría un budista)

No se trata de nada esotérico.

El Anónimo.

14/04/09 21:0

EvidenciarAn la necesidad de la “revoluciOn”

por BLICHON @ 2009-04-16 – 22:26:15

Raimundo Salgado dijo…
En los foros y no en los foros, nos hemos tirado cuatro años reflexionando cómo Basilea II iba a marcar un antes y un después en materia de “creditofagia” y, por ende, de “pisitofilia”. ¿Ven cómo eran hipócritas y cínicos los rocamboles que defendían aquella patraña de que, tras Basilea II, iba a haber más crédito hipotecario aún, dado el teórico menor requerimiento de capital que se le exigiría?.

Señores, perdónenme por salir tanto de mi letargo autoimpuesto, pero es que lo que está pasando es s-e-n-s-a-c-i-o-n-a-l.

Y no lo digo porque los no-mujeres estemos de enhorabuena por la resucitación (resucitación es una cosa y resurrección otra) de nuestro queridísimo Sr. Neira, cuya desgracia viene por haber menospreciado a Satán, siguiendo inocentemente las consignas de “La Industria”.

Lo digo por lo que acaba de pasar en relación con la suficiencia financiera de la Seguridad Social.

Como saben, el Ministro de Banco España ayer se atrevió a decir:

– “La crisis económica se han dejado sentir en las cuentas de la Seguridad Social, que han sufrido un rápido deterioro… el superávit de la Seguridad Social podría incluso desaparecer este año… podríamos entrar en un déficit creciente a partir del año 2025”.

http://www.expansion.com/2009/04/15/economia-politica/1239807308.html

A nosotros no nos sorprende que 2025 sea un “dies ad quem” (todos los “dies ad quem” son dies a quo de lo siguiente, que conste)… nuestro ticket lo tiene en cuenta, como saben.

A nosotros lo que nos sorprende es que el Gobernador se meta en estos terrenos. ¿Estaremos ante la confirmación de que quien va a hacer de Ministro Ideológico de Economía, que no de Hacienda, va a ser el Ministro de Banco España y, por ello, el Secretario de Estado “Nominal” de Economía debe ser un acólito?.

Pero, esto no es noticia. Ya lo hemos visto el otro día, aunque no vemos que nuestra tesis (el “exclusivo-hacendismo” de la nueva Ministra) haya caído mucho en gracia.

Lo que es noticia es que el día siguiente, o sea, hoy, el Ministro de Seguridad Social ha salido super-mega-hiper-raudo a hacer como que se enfada con el Ministro de Banco España:

– “Me gustaría que fuese la última vez que tuviera que discrepar con el Gobernador del Banco de España… ¿de dónde saca que pueda acabar en déficit?… desmiento la mayor, la Seguridad Social está muy lejos de tener ningún problema”.

http://www.expansion.com/2009/04/15/economia-politica/1239830596.html

Cómo recuerda esto el tongo de hace un par de meses, cuando el Ministro de “Estructura Económica Interior” dijo aquello de que se les estaba acabando la paciencia con la banca, y, al día siguiente, otro “Ministro” (el “Ministro de PSOE”) dijo exactamente lo contrario.

¡Qué embrollos, Diosssssss, qué amaños!.

Nosotros, a lo nuestro.

Todo este baile de máscaras confirma el ticket.

No se distraigan con estas enjuagues maestros, inspirados en la doctrina dilemo-paradojística que aprendemos en este blog; y reflexionen sobre los dos asuntos que nos ocupan:

– qué nuevos eventos va a deparar la subfase financiera de la capitulación; y

– qué viene en relación con la solapada subfase fiscal, en sus dos vertientes, presupuestaria y tributaria.

Respecto a lo financiero, ¿por qué no pensar que, tras otra Caja-PSOE, venga una Caja-PP?; ¿por qué no pensar que está como tan claro que Caixa Narcis tendría que ser la siguiente que empieza a ser obvio que no va a serlo?; ¿por qué no pensar que Caja Génova ha jugado sus cartas tan maquiavélicamente que intervenirla no sería visto como una acción técnica, sino política?.

Por cierto, los mejores sastres de Madrid son López-Herbón y Jaime Gallo. Mi sastre no es ninguno de estos dos, que conste. Pero no me sean cursis y vayan al sastre: sienta mejor, tiene más calidad y dura muchísimo más.

Sean buenos, pero no tontos.

La crisis de entidades de crédito tiene que estar lista para cuando se publiquen las estadísticas macroeconómicas correspondientes al tercer trimestre, que serán las que evidenciarán la necesidad de la “revolución” (reforma, no) fiscal y darán el pistoletazo de salida para La Gran Bronca con la que, por fin, caerá el telón de La Comedia de Gallinas de El Pisito.

Añadan que ya es oficial que la capitulación será el 31-12-2010:

http://www.expansion.com/accesible/2009/04/03/opinion/1238789963.html

Como hemos enlazado demasiado a expansión.com y últimamente vamos de “BBMM” (cfr. Rhoda Scott http://www.youtube.com/watch?v=oIB2ywz3S9o ), contra las “MM-Q”, permítanme estos dos vídeos, que son s-e-n-s-a-c-i-o-n-a-l-e-s de verdad (háganme caso, bájenselos):

Myrtill Micheller – Misty

Anna Netrebko – La ci darem la mano

(Espero que mi santa esposa no lea esto)

Muchas gracias, señores, y sepan perdonar mi afán de protagonismo.

Hasta la próxima.

alejandro mon
RAIMUNDO fernández-villaverde
flores de lemus
enrique fuentes quintana
elena SALGADO

Uno puede ser:

“ministro de ECONOMÍA y hacienda”

o

“ministro de economía y HACIENDA”

Normalmente, seremos más de economía cuando sea para triunfar, ¿o no?.

22:39 16-04-2009
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=52499

El trágala de la independencia

Ciertamente, el problema de la socialdemocracia española es el FARISEISMO, cuando no el cinismo, además de la pedantería.

La mueca de joker no es el último trágala.

Además, que MAFO fuera independiente sería gravísimo, en mi modesta opinión. No queremos que MAFO sea independiente en las cirsunstancias actuales, con la crisis estructural que estamos iniciando y siendo técnicamente el Banco España una delegación del Bundesbank, digo del Banco Central Europeo.

Un mAFO independente no nos sirve de nada.

MAFO debe ser superdependiente. Y lo ideal es que el Subgobernador hubiera sido del PP, como pretendimos, pero Génova declino, incurriendo en una gravísima responsabilidad, dada la envergadura de las decisiones que va a haber este año.

No digo que quienes hoy proclaman que MAFO es independiente no sean buenos chicos, aunque sí estén un poco atontadetes. Lo que digo es que no están las cosas como para fardar de que el Gobernador es independiente. Empiezo a comprender el desafine que ha acabado con algunos fuera del mando.

23:29 17-04-2009

Enrique de Mon dijo…
¿Cuántas veces al día el Gobernador del Banco España habla con miembros del Gobierno de España?.

Muchas.

No es que el Gobernador del Banco España no sea independendiente, es que el Sr. Ministro de Trabajo tiene en su rol, encantadísimo de la vida, a hacer de “poli bueno”, por aquello de que los políticos en una democracia, cada cuatro años, han de pasar un examen que, si no superan, se van a al calle.

O sea, en materia de Economía, actualmente, con la que está cayendo, el que no sería independiente sería el Gobierno de España.

Dicho esto, me parece importantísimo lo siguiente:

http://www.elpais.com/fotografia/Situacion/entidades/financieras/elpdiaeco/20090417elpepueco_2/Ies/

Y me parece importantísimo no por la tontería del gráfico, que no dice nada, toda vez que sólo habla de un ramillete de entidades insustanciales (no hagan caso al hipotético orden de intervención que se deduciería del mismo), sino por lo que pone al identificar la fuente. Dice: “Banco de España, excepto Caja Castilla La Mancha, que es JP Morgan”. ¡Qué chapuceros son, Diossss!. Sepan que, en las circunstancias actuales, ningún Servicio de Estudios de ninguna de las 99 entidades de crédito españolas puede ni debe, razonablemente, tener oferta ninguna que huela a “hoja de ruta” en materia de crisis de entidades de crédito. Evidentemente, los petimetres huérfanos éstos de El País tampoco van a decir ni mú. Por contra, ¿J.P. Morgan no era el banco concernido de verdad en la última gran acción represiva bancoespañista contra el mariocondismo, que, por cierto, fue cosa de niños comparado con lo de ahora?; métanse en su pellejo… ¿no estarían ustedes encantados con rehabilitarse prestando a la autoridad los servicios que fueran precisos?.

Piensen en Mario Conde, Lola Flores y Mariano Rubio. La socialdemocracia los linchó y resulta que, luego, eran mezquindades, comparado con los “agujeros de gusano” con que nos ha obsquiado aquélla para décadas, especialmente a la juventud, que ha quedado mutilada de por vida a cambio de alojamientos de calidad media. Estamos, pues, de acuerdo con que el problema de la socialdemocracia española es el fariseísmo (cfr. lo de OTAN-de-entrada-no) y la pedantería (p.e., lo de Guerra con Mahler).

Finalmente, nunca olviden que el D.G. de C.C.M. era, a la sazón, Presidente de Tinsa.

Lo de C.C.M. está muy bien llevado. Qué curioso comprobar que la intervención ha dado lugar al único ejemplar de B.O.E. publicado en domingo, que yo recuerde.

Piensen por qué los mentecatos del enlace que les he puesto ponen en el centro de su grafiquito parcial a C.A.M., la única Caja que, haciendo caso al Banco España, liquidó sus participaciones industriales importantes, emitió cuotas participativas y se ha expandido coporativamente en el extranjero la semana pasada (México).

Evidentemente, lo de los rocamboles mediáticos son maniobras de distracción. Exactamente como cuando en plena obscenidad burbujil sacaron aquel mítico editorial donde se decía que la vivienda no era cara, sino baratísima, atendiendo a los millones de separados y jubilados extranjeros listos para pujar hasta el infinito por cuatro metros cuadrados en “la California de Europa”.

El problema es que son acciones tan groseras que parecen cuescos.

Hoy, la inmensa mayoría de proclamaciones de los comunicadores en España no vale nada. Pero no hay nada raro detrás. Sencillamente, se trata del congojo que tienen encima por lo necia que ha resultado su vida, centrada en revalorización mágica de los pisitos financiada a crédito mayoritariamente suministrado por dictaduras de proximidad.

Señores, volviendo al asunto de las intervenciones en entidades financieras españolas, créanme, hay una hoja de ruta (que deberíamos llamar “franco-alemana”, dado que ahí es donde están nuestros acreedores), que, evidentemente, es el secreto mejor guardado de Fort Knox; hay financiación para llevarla a cabo; y la situación es mucho menos anárquica de lo que dan a entender los que proclaman hipotéticas independencias que hoy no interesan a nadie (¿a quién se le ocurriría decir que la artillería es independendiente del mando en plena guerra?).

Dueran tranquilos. Piensen que la espiritualidad, que es el opio del pueblo (en cuanto que adormece la rebeldía), en el plano psicológico sirve para administrar individualmente el miedo a la muerte, que es la madre de todos los miedos, por lo que puede servir estratégicamente para combatir el síndrome ansioso-miedo-fóbico en el que estamos cayendo por culpa de quienes se empeñan en cacarear que vivimos en el mejor de los mundos posibles, llenos de autocomplacencia, normalmente nacidos, los muy suertudos, entre 1940 y 1955.

Nunca olviden que los españoles tenemos la mayor deuda externa por habitante que ha habido y, probablemente, habrá en la historia de la humanidad; y, esta vez, no podemos hacer trampas inflacionario-cambiarias para liberarnos de ella.

00:35 18-04-2009

El Trágala Regional Español.-

Este circo es carísimo.

Cuando lo financiaba la burbuja, todavía podíamos permitírnoslo.

Ahora, la exuberancia administrativa regional se ha convertido en un trágala para el contribuyente.

05:30 19-04-2009

dijo…
Para el que no lo sepa, El Trágala es una canción.

Se trata de que Fernando VII tenía que tragarse la Constitución de Cádiz.

05:37 19-04-2009

Estamos rodeados de trágalas.

Uno muy divertido es de los EMPAREJAMIENTOS AMOROSOS EN EL TRABAJO (no se cómo traducir “workplace dating”).

La utilización del ACOSO SEXUAL como ariete electoral en los 80s y 90s (igual que está pasando ahora con la industria de la “Violencia-de-Género”), ha obligado a muchas grandes empresas (Boeing, Xerox,…) a desarrollar lo que se llama “EMPLOYEES DATING POLICIES”.

a) Nadie duda que la situación en la que tus jefes están casados entre si puede devenir fácilmente en tiránica.

b) No es ningún plato de gusto padecer compañeros de trabajo casados entre si; las rencillas con uno serán vengadas por el otro, son inmunes al “divide y vencerás” y en el resto de estrategias indirectas, etc.

c) Tampoco es fácil ser jefe de parejas (salvo en los “trabajos para matrimonios”, como la portería de fincas).

Es evidente que los emparejamientos amorosos en los lugares de trabajo dan lugar, cuando menos, a conflictos de intereses y transferencia de responsabilidades.

Sin embargo, no sólo nadie dice nada sino que proliferan como setas en días lluviosos, sobre todo en el sector público.

¿Es ético que un órgano colegiado, p.e., un Tribunal de Justicia, esté ocupado por personas emparejadas amorosamente?.

¿Causa indefensión o no que el instructor de un procedimiento administrativo (p.e., una inspección de Hacienda) esté emparejado amorosamente con quien debe resolver dictando el acto administrativo correspondiente?.

No estamos suficientemente preparados para el trágala de la Violencia de Género, según la cual todos los hombres somos maltratadores potenciales por acción u omisión, ¡cómo vamos a estarlo para cosas tan avanzadas como la influencia de las relaciones afectivas en el mundo profesional!.

19:12 19-04-2009

Vean lo cascada que estA la generaciOn vIctima de la depredaciOn:

por BLICHON @ 2009-04-20 – 09:46:33

EL TRÁGALA DEL “TRÁGALA DE LA INDEPENDENCIA”.-

– “¡Qué complacidos estamos los nacidos entre 1940 y 1955… no sólo somos ricos (a costa de los amilanados jóvenes, que no han sabido luchar como lo hicimos nosotros en el 68), sino que, además, hemos montado un país democrático avanazado completo con todas sus avíos, centralbanquismo independiente y tó, Marujita”.

– “¡Niño!, llama al independiente para que salga a decir algo,… lo que sea!”.

Quizá, con estas dos frases se vea lo que quiero decir.

¿Es creíble la “independencia” del banco España en uN sistema, modelo o patrón de crecimiento tan bizarro como el nuestro?.

¿No se dan cuenta que es mucho más razonable y madura la tesis de que D. Miguel Angel Fernández Ordóñez es, en realidad, un Ministro… el “Ministro de Banco España”, respònsable ideológico de la dirección de la ECONOMÍA?.

La Sra. Dª. Elena Salgado, experta en Costes de Personal, Pensiones y Presupuestos Regionales y Municipales, es, pro primera vez desde hace décadas, la persona perfecta para el cargo de Ministra de HACIENDA, que no de Economía.

Lo que debemos plantearnos los crírticos es si, dado el momento procesal del Crash Inmobiliario y, por ende, de Crisis Estructural (estamos preparando la CAPITULACIÓN 31-12-2010), por qué nos viene bien que la Economía sea dirigida desde un sitio que goza de la presunción de esa cosa tan evanescente como la “INDEPENDENCIA”.

“Independencia”, ¿qué significa de verdad?.

Hay que decir que, respecto del Banco España, lo que se predica no es la independencia, sino la AUTONOMÍA, que es una cosa muy distinta, que se define en términos técnicos, no ideológicos, y que tiene su fundamento en que el Tesoro no puede incurrir en descubiertos en su cuenta en el Banco España, ni siquiera transitoriamente, porque interferiría en el proceso de creación monetaria.

Para los políticos, “independencia” es una cosa que se refiere a que “no nos saquen ninguna foto juntos”.

El sólo hecho de que el hipotético motivo de discusión haya sido un asunto tan socioeconómico y alejado de la política monetaria como las pensiones debería hacernos reflñexionar.

Bueno, otra cosa es que el maestro haya focalizado la cuestión de la “independencia” para rechiflarse maquiavélicamente:

– “¡Pasen y vean, señores, la independencia verbal del Sr. Gobernador… gocen de sus instituciones!”.

¡Dejémonos de hipocresías y cinismos, señores!.

¡Que caiga el telón de La Comedia de Gallinas de El Pisito!.

¡Tengamos pantalones para reconocer que, durante estos años, lo que hemos hecho no es sino meter a España en una dificílisma situación de endeudamiento exterior para que cuatro supercintuenes se hincharan a langostinos!.

Este hilo pone de manifiesto que el verdadero trágala es que tengamos que tragarnos que, nominalmente, hay que tragarse que el Gobernador es “independiente”, y así seguir instalados en la autocomplacencia.

09:13 20-04-2009

Veo Jericós, señores dijo…
Quise decir “supercincuentones”, o sea, la fauna nacida entre 1940 y 1955, que ha depredado la población joven de España… y la de langostinos.

Pregúntense qué funcionalidad tiene sacar ahora el asunto de las pensiones (que está en la agenda pero se dilucida dentro de 20 años) para escenificar una minibronca que nos permita salir a proclamar farisaicamente cuán independiente es el Banco España.

Señores, esto me recuerda a cuando los israleitas daban vueltas a Jericó tocando las trompetas fabricadas con cuernos de Ibex (sí, han leído bien, cabra Ibex), con la pretensión de que conquistar la ciudad más antigua del mundo, de modo que el camino hacia la Tierra Prometida (Jerusalém) quedar expedito.

Como saben, de esta manera milagrosa, Josué, que sucedió a Moisés, consiguió derribar las murallas de Jericó. Hemos sabido por arqueólogos que las murallas eran dobles. La Interior cayó para dentro y la exterior para fuera… ¡qué raro!, ¿no?. Por los estratos de cenizas se sabe que, luego, hubo un incendio.

Me temo que el mando está tocándonos las trompetas y que pronto veremos caer murallas de algún que otro Jericó.

Como saben, nosotros llevamos mucho tiempo diciendo que hay dos tipos de Jericós en la economía española: los financieros y los fiscales; o más, precisamente, el oscuro objeto del deseo de los “liberales” de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, colectivo al que espero que el maestro no pertenezca, aunque nunca se sabe.

Joshua fit the battle of Jericho
Jericho, Jericho
Joshua fit the battle of Jericho
and the walls came tumbling down

Vean lo cascada que está la generación víctima de la depredación:

Vean qué distinta era la generación anterior a la depredadora:

(No digan que no les mimo)

09:39 20-04-2009

Recuerden que la condición para que 31-12-2010 sea la “dead line” es que, en efecto, se den pasos en los dos procesos (financiero y fiscal), o sea, que no se deje para mañana lo que se puede hacer hoy.

Exactamente, lo que nosotros decimos es que “la capitulación no tiene por qué extenderse a 2011”.

Dicho de otro modo, el que la capitulación se retrasara significaría que las cosas no han ido bien y que el daño va a amplificarse más allá de lo razonable.

Tengan en cuenta que, mientras nos pensamos si capitulamos o no (= nos rendimos) seguimos conumiendo recursos financieros, incluidos tributarios, y generando expectativas erróneas, con el consiguiente aumento de entropía.

Hay burbujas de ricos y burbujas de pobres.

“Para tomar medicinas, hay que estar muy sano”, que decía mi padre, que era médico.

Si nosotros fuéramos “malos”, en el sentido moral del término, lo que querríamos es que no se avanzara nada en los procesos de saneamiento financiero y consolidación fiscal, de modo que la inexorable capitulación, al final, se produjera de golpe.

Somos muy buenos en esto, por cierto.

Recuerden cómo en 2002 se produjo el cambio ideológico en materia inmobiliaria (Santander y BBVA vendieron, respectivamente, Vllehermoso y Metrovacesa), pero, sin embargo, fracasó a continuación todo intento aterrizajesuavista o, cuando menos, de moderación de la burbuja (las famosas medidas “suelo & alquiler”). Entonces optamos por la huída hacia delante y todavía seguimos instalados en ella.

Ahora lo que está pasando es que los ex-triunfadores y los mutilados, que llevan varios timestres cacareando el “pues yo no veo que bajen”, fantesean con la recuperación (recovery), de modo que no sienten la necesidad de proceder de verdad a la corrección valorativa. Sueñan con que es cuestión de tiempo que todo vuelva a su ser burbujil. La necesidad de dar salida al inmenso stock de pisitos late como siniestro telón de fondo.

El agotamiento del suelo bursátil ayudará en esa falsa sensación, desgraciadamente,

Señores, igual sí habría que revisar la fecha 31-12-2010 y empezar a prepararse para aceptar mentalmente que este es un “país de mierda”, perdónenme la expresión.

En este escenario, que Dios quiera que no se produzca (recemos para que tengamos valentía suficiente para capitular como están haciendo todos los países), habría una guerra civil de baja intensidad. Imagínense el desempleo estabilizado en cifras inasumibles, todos transitando imbécilmente por un camino que inexorablemente termina en el estrangulamiento financiero general de toda actividad económica privada y pública… y, mientras tanto, los nacidos entre 1940 y 1955 todo el día de fiesta (la fiesta que uno da cuando sabe que va a morir), cobrando sus pensiones de ensueño y llenando los solares de cáscaras de langostinos chupeteadas.

Señores, ¿no creen que urge irse de aquí?.

(No me hagan mucho caso hoy, que estoy enfermo).

13:32 21-04-2009

EL TRÁGALA DE LA “BELLÍSIMA GENERACIÓN DEL 68”.-

Preguntas a la “nacida en 1952” que ha intervenido más arriba:

1) ¿Tiene usted la sensación de haber superado los logros de sus padres en esta vida?.

2) ¿Podría haber hecho usted su vida razonablemente con las dificultades para conseguir empleo y el coste del aljamiento que hay ahora?.

3) ¿Habría su generación tonteado con las drogas, la promiscuidad sexual, el terrorismo y el nacionalismo étnico-cultural como lo hacho de saber la mosntruosidad que vcendría para las generaciones futuras?.

4) Contésteme con el corazón en la mano: ¿a sus hijos les va a resultar más fácil o difícil llegar a estar instalados en la autocomplacencia que usted exhibe impúdicamente?.

5) ¿Teme usted por sus pensiones?.

6) ¿Van a superar sus hijos los logros que usted ha conseguido en esta vida?.

14:04 21-04-2009

Para comprender lo que nos está pasando hay que tener visión histórica.

Estamos en el ocaso de una estructura, modelo o patrón de crecimiento económico cuya esencia financiera ha sido traerse del futuro una inmensidad de recursos.

Primero ha sido el alojamiento de los jóvenes.

Ahora está siendo la recaudación tributaria futura.

Tenemos la deuda externa más grande de la historia del capitalismo.

La generación de nacidos entre 1940 y 1955 ha sido la que ha gran beneficiada. Esto es un hecho objetivo. Las burbujas segmentan a la población en dos grupos: los que llegan a tiempo y los que, como dicen los propios triunfadores, “tú es que has llegado tarde”; o sea, los atropellados y los no-atropellados, entre los que se encuentran los mentecatos que hacen como que no entienden nada, pero que viven como Dios, los muy suavones.

Donde se ha concentrado el daño ha sido en quienes, por razones biológicas, llegaron a la edad núbil durante la segunda alza explosiva de precios inmobiliarios, que han quedao mutilados, financieramente hablando:

– se van a tirar toda la vida devolviendo a nuestros prestamistas (que son, mayoritariamente, capitales alemanes y franceses) unos alojamientos horteras, que no valen una gorda; y

– adicionalmente, durante el tiempo que dure la amortización de su “cadena y bola”, van a tener que pagar todos tributos que nos estamos trayendo del futuro para tapar las vergüenzas de la impotencia financiera en que estamos metidos por culpa de no haber invertido bien, precisamente, todos esos recursos financieros que les hemos obligado a tomar prestado para metérnoslo en nuestros bolsillos mientras ellos “jugaban a las cortinitas”.
15:48 21-04-2009

Los nacidos entre 1940 y 1955 no se enteraron de la posguerra.

“… no conocí el azote de aquella invasión… vivo felíz en la tierra que aquél levantó…”

Si ellos mismos lo dicen, ¿por qué empeñarnos en reescribir la historia?.

Es evidente que los nacidos entre 1940 y 1955 han sido los que se han puesto las botas con la burbuja.-pirámide-feria Es tan evidente que me niego a discutirlo ni un segundo.

00:53 22-04-2009

Siempre que nos timan, nos enredan

por BLICHON @ 2009-04-22 – 10:41:02

El brillo de la oscuridad

Este artículo confunde lo COMPLICADO con lo COMPLEJO, o lo que es lo mismo, los SENCILLO con lo SIMPLE.

Los lectores de este blog somos personas complejas pero sencillas. ¡No somos simples y complicados!.

La complejidad es consustancial con el análisis económico. La inteligencia está para presentar las cosas con sencillez.

Vean un ejemplo de simpleza + complicación de una persona nacida entre 1940 y 1955:

“Si la borrasca cambió de forma impredecible no se puede predecir, pero si no lo predicen quienes lo tienen que predecir, como piensan ustedes que los podemos predecir los que estamos esperando la predicción.”

01:23 22-04-2009
dijo…
Greenspan era elíptico porque era un administrador de burbujas.

Siempre que nos timan, nos enredan.

La Economía se había vuelto “psicológica” (se trataba de que nos creyéramos ricos, de modo que la curva de la demanda se desplazara a la derecha y, así, dar un salto de renta).

La Psicoeconomía tiene mucho que decir al respecto.

En su día, ¡cómo se festejaban los nacidos entre 1940 y 1955 las “greenspeaks”!… todo el día pendientes de si había o no alcohol (oferta monetaria) suficiente para la orgía.

La oscuridad sólo tiene brillo para los rocamboles.

La cursilería (y la pedantería) va de la mano de la oscuridad expositiva que siempre acompaña las estafas.

En España, se han utilizado mucho dos palabras muy cursis para rferirse a la coyuntura económica de la burbuja-pirámide-feria:

– “benigno”

– “robusto”.

¿Y qué me dicen de “senda”?. Es muy rechinante. Se puso en circulación por el Sr. Pérez. El Sr. Conthe le conoce bien.

La exposición de la situación de una forma directa y sencilla, durante las burbujas-pirámides-ferias, es exactamente lo contrario de lo que quieran los triunfadores. ¡Les va el negocio en ello!.

Nosotros nos hemos hinchado a decir que lo que pasaba sólo era que los pisitos estaban carísimos; y hemos sintetizado enunciando los cinco pilares de la siniestra fe sectaria de El Pisito: bajar nunca baja, alquilar es tirar el dinero, el dinero no renta nada, venderse todo se vende y esta zona va para arriba.

Ahora está pasando la misma mixtificación con el bancaculpismo (cfr. la teoría de los ninjas).

Todo con tal de no llamar al pan, pan y al vino, vino.

Porque, señores, esto sólo ha sido una gran estafa perpetrada contra la juventud, a cuenta de su necesidad de alojamiento.

LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS PINCHAN ASÍ.

Ahora, piensen si a los mutilados les gusta que les digan lo que les pasa con sencillez o, por contra, prefieren escuchar una milonga complicada y, por tanto, trabajosa para rebatir.

Hay seres humanos que prefieren no pensar… y los sinvergüenzas se aprovechan de ello.

Como siempre, en la exposición del maestro falta la reflexión ética/moral.

09:20 22-04-2009

dijo… dijo…

Llamar negocio a la especulación inmobiliria es lo último que podíamos esperar leer en este blog.

La falta de libertad ha sido contra los que deciamos que los pisitos estaban carísimos.

“”Tenía mi trabajo antes de la burbuja, y lo sigo teniendo después.””

¿ven lo que les digo?

¿Hasta cuando tendremos que seguir aguantando a estos sinverguezas?

14:01 22-04-2009

Aclarando conceptos de verdad.-

“A la orgía de la vivienda accedió todo hijo de vecino que quiso, que dispusiera de 30.000 euros para la entrada del primer piso sobre plano en 2003, y revendido sin escriturar en 2005 ganando 40.000 en negro (operación 1). Y con esos 70.000 se metió en 2 pisos mas en 2005 revendidos sin escriturar a finales de 2006, ganando 30.000 por piso (operaciones 2 y 3). Metió 30.000 y saco los 30.000 mas 95.000 en 3 años (operación 4). Se compró un coche y tiene el resto en billetitos morados en una caja, de la que tira cuando le parece”.

No entremos en el desparpajo repugnante con que está redactado este relato de avaricia, con tanto “meter” y “sacar”.

Fijémonos que esta es la historia sólo del estafador (“revendido sin escriturar”) que da los 4 pases.

Faltan las tristes historias de los 4 compradores jóvenes (sólo los jóvenes pueden traerse 30 años de rentas del futuro).

Y, sobre todo, faltan las historias de los 4 vendedores,… evidentemente, nacidos entre 1940 y 1955 o casi.

El comentarista Andres lo que tiene que hacer es escribir mucho.

19:01 22-04-2009
dijo…

Es curioso,EINSTEIN,un genio,preguntaba sus oscuridades.

¡¡¡Aquí no pregunta nadie¡¡¡¡ y escuchar menos.

19:42 22-04-2009

Todas las burbujas, pirámides, ferias, etc. dividen la sociedad en perdedores, triunfadores y espectadores.

Es obvio que, en toda burbuja inmobiliaria, dado que se trata de viviendas que se financian con préstamos personales a muy largo plazo, ocurre que, salvo excepciones:

– los perdedores (mutilados) son jóvenes;

– los triunfadores no lo son.

Centrar el colectivo de triunfadores en los nacidos entre 1940 y 1955 es la segunda fase del análisis.

Se debe a que el ciclo inmobiliario comenzó el 1/1/1986, con una alza explosiva que, inmediatamente, segmentó a la población entre los que les cogió el alza explosiva “comprados” y los que no.

Debemos a FEDEA (Fundación de Estudios de Economía Aplicada) el estudio sobre la edad a la que se compra vivienda en España, aunque no hay que ser un lince para saber que los niños/as compran su vivienda a caballo del 30º cumpleaños.

Uniendo las dos cosas y considerando otras cuestiones históricas y sociológicas muy estudidas y documentadas (p.e., que las generaciones “miden” 15 años, que la guerra civil terminó en 1940, que hubo un efecto Mayo-68, que en los 80s tiene lugar un relevo generacional extraordinario en materia de élites políticas, incluida la caída del muro de Berlín, la desmembración de la URSS, el incio del proceso de unificación monetaria europea, etc.), llegamos a la famosa horquilla 1940-1955 que tantas ampollas llevanta (prueba de su justeza).

No es de extrañar que, precisamente, comunicadores de la “generación 1940-1955” estén interesados en oscurecer este hecho. Pero esta vez no vamos a dejar que dicha oscuridad tenga el más mínimo brillo, desde el primer momento.

19:47 22-04-2009

Todo indica que David Kellermann, director financiero de Freddie Mac, con 41 años, se ha suicidado en su casa.

En España, ¿quién ocupa el puesto equivalente?.

¿Mayayo, el metafísico?. No. Mayayo es un ideólogo (¡es licenciado en Filosofía y Letras!), por cierto, nacido entre 1940 y 1955.

Ningún rocambole se va a suicidar en España.

Eso se lo dejan en exclusiva a los mutilados.

Los triunfadores, a sus langostinos.

20:18 22-04-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=52212

Los que verdaderamente hace que España sea bizarra no son los que lo montan de socialdemócratas.

Spain is different por los que se lo montan de liberales…

… “liberales” de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas!.

El ejemplo mayor es la Sra. Aguirre. Cuando terminó su carrera, ¿montó una “santa PyME”?. ¡No!. Se hizo unas oposiciones a “Técnico de Turismo” y buscó marido en la aristocracia. Casada ya con el Conde de Murillo, Grande de España, y convertida en una pisitos de palacete en La Castellana, fue presentada como epónima de “los liberales”. La cuminación de su obra es la consecución del poder en CajaMadrid, vergonzante pseudobanca pública. provinciana y política.

¿De qué os extrañáis cuando vuestros adversarios dan cuerda a estos esperpentos?.

Déjense de monsergas.

La piedra de toque del verdadero liberalismo es, en nuestro país, lo que se piensa en relación con El Pisito y con Las Cajas de Ahorros.

03:40 25-04-2009

las Cajas de Ahorro y sus amas

por BLICHON @ 2009-04-26 – 12:35:54

Raimundo Mon dijo…

La economía española padece el dilema irresoluble de la “autoemancipación”.

Es una gran Coleta de Münchhausen.

Quienes usurpan el mando político y económico pertenecen a la generación que se aprovecha, precisamente, de aquello de lo que tendríamos que emanciparnos. Es más, el salto al próximo patrón de crecimiento económico, al que no le cabe otra que estar orientado a la exportación de bienes, servicios y capitales, no es sino destruir creativamente la esencia de lo que han montado los autocomplacientes nacidos entre 1940 y 1955: El Pisito y las CCAA y sus CCdAA.

Es infantil pensar que los triunfadores van a hacer cosas por cambiar la situación… salvo, claro está, “tirarse de la coleta”.

¡Están encantados de la vida en el fango!. Por ejemplo, el desempleo creciente… “¡que se vuelvan a su país los inmigrantes!”, decía ayer uno de ellos, entrelazándolo con el consabido “pues-yo-no-veo-que-bajen” (las “cotizaciones” de los inmuebles), mientras pelaba sus langostinos.

La ingenuidad en relación con la viabilidad de la hipotética autoemancipación está muy clara en relación con el problema Nº 1, El Pisito, o mejor, la pisitofilia.

Los nacidos entre 1940 y 1955, a quienes la mejor generación de españoles ha transferido una fortuna traída desde su incierto futuro a golpe de préstamo, fundamentalmente alemán y francés, nunca van a aceptar voluntariamente que esos recursos financieros eran de todos (en las burbujas, pirámides, etc., el dinero que se gana no es legítimo). Del mismo modo, nunca van a renunciar a que, en el próximo futuro, cualquier atisbo de “recuperación” (palabra que forma parte de los vaivenes de la coyuntura, pero no de los procesos de crisis estructural) sea puesto, inmediatamente, al servicio del “reavivado de ascuas burbujiles” (además, la esperanza en la resucitación inmobiliaria es funcional, toda vez que, como mínimo, tenemos que prorrogar parcialmente el fariseismo durante los próximos 15 años mientras los mutilados devuelven buena parte de lo que deben a las entidades de crédito, las cuales, si no, tendrían que honrar su inmensa deuda haciendo que el “opresor Estado español” les entregue recaudación tributaria descontada).

Pero, sobre todo, donde se ve que los triunfadores nunca van a doblar el espinazo espontáneamente es en el problema Nº 2, las Cajas de Ahorro y sus amas, las Comunidades Autónomas.

Los nacidos entre 1940 y 1955, pobreticos míos, se “desencantaron” (ellos mismos lo dicen así) de sus fantasías sesentaiochistas durante La Transición; por ello, no sienten culpa de la cerdada sin escrúpulos que han perpetrado contra la juventud. Es ilusorio que vayan a renunciar a las terminales monetarias del estridente sector público administrativo regional que padecemos, creado por ellos mismos, a su imagen y semejanza.

Esta semana ha sido muy importante al respecto porque han sacado “La Quiniela de las Siete Cajas”.

Lo han comunicado como suelen hacerlo. Uno, el “poli malo”, suelta la soflama e, inmediatamente, otro, “el poli bueno”, dice lo contrario (cfr. el agotamiento de paciencia con la banca y el déficit de la Seguridad Social).

No hay unanimidad en relación con la composición de la lista de Cajas, lo cual ya es bastante significativo, aunque, entre las que no son pequeñas, sólo se baraja un nombre. En aplicación del deber de sigilo autoimpuesto, renuncio a resumir lo que se lee por ahí, por otra parte harto conocido. Sólo me atrevo a repetir que lo lógico es lo siguiente:

– se va a perder la oportunidad histórica de liquidar todas las Cajas, que no son sino un residuo hediondo del franquismo (capitalismo paternalista, presuntamente integrador vertical de clases)… esos 17 cenotafios de nacionalismo-étnico-cultural que, como setas venenosas, han crecido encima de la losa del Valle de los Caídos;

– estamos tan saturados de los nombres de dos Cajas pequeñas y una no pequeña, que algo nos dice que los tiros no van por ahí; y

– nos van a instalar en un vergonzante subóptimo “reformista”, lleno de lloriqueo, para el que está ya elaborada la correspondiente “hoja de ruta”, que es el secreto mejor guardado de Fort Knox, aunque lo lógico es que, tras otra pequeña del PSOE, venga una grande del PP.

Por cierto, ¿me han hecho caso con lo de ir al sastre?. Créanme, sienta mejor y dura más. Sepan que los mejores de Madrid son López Herbón y Jaime Gallo. Sorprende lo hortera que son algunos en provincias. ¡Cómo rechinan, Diosssss!.

13:05 26-04-2009

Este fin de semana ha habido un articulista, Carlos Sánchez, que ha utilizado el Síndrome de Peter Pan para intentar explicar lo que pasa en España.
Tiene razón a medias.
En efecto, intentar salir de la ciénaga tirándose de la propia coleta es infantil.
Pero, también es verdad que la crisis no va con los supercincuentones, grandes triunfadores de la burbuja-pirámide-feria. Tienen proyectado ocupar el poder político y económico hasta el final de sus días. Piensen que, cuando ellos llegaron al poder, p.e., el Sr. González o el propio Sr. Conthe, tenían la edad de la Sra. Aído, o sea, que jubilaron anticipadamente a sus padres, la “generación desarrollista”. Piensen, también, como ya analizamos en su día, que el Sr. Rodríguez Zapatero es un poco traidor generacional, tan rodeadito de momias siempre.
Lo que quiero decier es que nuestros münchhausens particulares se tiran de la coleta muy cínicamente, a sabiendas que no saldremos de la ciénaga, sólo para que les veamos. O sea, que llegamos a lo de siempre: el fariseísmo.
El Sr. Conte nos desvela en este impagable blog cómo el mando político y económico utiliza la doctrina dilemo-paradojística sin escrúpulos al servicio de su perpetuación en el poder, a costa, evidentemente, de “los menos favorecidos”, que esta vez resultan ser “los que no llegaron a tiempo”, dada la naturaleza generacional de la burbuja-pirámide-feria-inmobiliaria.
Las clases trabajadores han sido engañadas con que ya tenían capital, por el solo hecho de ser propietarias de modestos pisitos o copartícipes infintesimales en fondos de inversión. El muro de Berlín cae, se inaugura la unificación monetaria y, con ella, la “era cero” (iceberg deflacionario, tipos de interés bajos) y, acompañando a la operación “capitalismo popular”, surge El Pensamiento Débil. Añadan la emergencia del Islam.
En España, para colmo, la generación más numerosa de nuestra historia y con mejores expectativas alcanzaba la edad de salir de la marsupia familiar.
No piensen que la vacuidad es del todo mala.
No desesperen. Acudan a sus sucursales todos los primeros de mes a pagar religiosamente sus hipotecas. Piensen que están invirtiendo. Cuando decidieron meterle en el bolsillo a un supercicuentón el ahorro de toda la vida, en realidad, estaban renunciando a la vida terrenal. Y eso. ¿no es motivo de regocijo espiritual “every day, every day”?.
Seamos optimistas. ¡Qué día felíz!.
Canten conmigo, mientras dan gracias a Dios por haber conocido y gozado de esta generación tan maravillosa de nacidos entre 1940-1955:
Oh happy day (oh happy day)
Oh happy day (oh happy day)
When Jesus washed (when Jesus washed)
Oh When He washed (when Jesus washed)
Jesus washed (when Jesus washed)
… washed my sins away (oh happy day)
Oh happy day (oh happy day)
(He taught me how) Oh! He taught me how
(to watch) to watch, to watch
(fight and pray) to fight and pray
(fight and pray)
He taught me how to live rejoicing
(and live rejoicing) yes, He did
oh yeah,
(every, every day) every, every day
oh yeah
(every day!)
No, ahora en serio. La religión, socialmente, es el opio del pueblo. A estos no les han hecho falta el opio. Les ha bastado con el pensamiento mágico de El Pisito y el capitalismo popular.
Sin embargo, la religión, individualmente, funciona trabajando el miedo a la muerte, que es la madre de todos los miedos y, por tanto, de toda ansiedad y fobia (cfr. los yihadistas que se inmolan). La religión no les ha interesado a “los rocamboles de los langostinos” porque, si no, que me cuenten cómo iban a poderle haber colocado tanta cadena y bola a los niños.
Ahora, con la crisis, han cambiado radicalmente las cosas. El capitalismo popular y El Pisito han dejado de funcionar como “Bálsamo de Fierbrás”. También, la pretensión laizante apesta a Islam. Y, por otra parte, el miedo individual es paralizante cara al proceso de destrucción creativa que debemos abordar. Conclusión: vuelve la religión. ¿Veremos a las momias comulgando los domingos?.
20:54 26-04-2009

21:02 26-04-2009
Alejandro de Lemus dijo…
Los nacidos entre 1940 y 1955 tampoco lo tienen tan difícil.
Sólo deben recuperar el camino en el punto en que lo abandonaron.
Nuestro Pequeño Mundo
(Je, je)
21:27 26-04-2009

dijo…

Miren cómo este se tira de la coleta:

David Taguas: “¿Qué es esto de que tenemos que cambiar el modelo? Es un mito” – 1182377 – 21/04/09 – elEconomista.es

Este señor sabe perfectamente que los modelos económicos (y no económicos) nacen, se desarrollan y, casi siempre, por estrangulamiento financiero, mueren. O sea, que son los propios modelos los que “deciden” el cambio.

Los modelos económicos están sujetos a la ley de rendimiento marginal decreciente.

Los modelos económicos se suceden unos a otros porque estamos vivos. ¡A que no seguimos en Atapuerca!.

¿Ven por qué digo que nuestros münchhausens no van a hacer nada por cambiar la situación y que se tiran de la coleta muy cínicamente?.

Sorprende, no obstante, que quienes se presentan ante nosotros como socialdemócratas y socialiberales sean tan ultrareaccionarios.

Está todavía caliente el cadáver del Director Financiero de Freddie Mac y hay quien tiene la caradura de salir a decir que la muerte no existe.

22:30 27-04-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=43295

DÍA 27
BLOG CONTHE
Estereotipos y reforma laboral
dijo…

El desempleo que estamos viviendo no es “el” problema. Es consecuencia del problema.

La insuficiencia fiscal no es “el” problema. Es consecuencia del problema.

La morosidad crediticia no es “el” problema. Es consecuencia del problema.

¿Cuál es el verdadero problema?.

LO QUE NOS PASA ES QUE LAS EXPECTATIVAS INMOBILIARIAS HAN MUERTO.

Comienza un carrera internacional por abaratar los inmuebles y, así, restaurar la actividad económica y servir eficazmente a la productividad y la competitividad. Las economías más fllexibles serán las que lo consigan.

El principal escollo está en que hay una contradicción entre:

– el objetivo del solvencia de las entidades de crédito, que tienen prestada una fortuna a los perdedores inmobiliarios, y

– el objetivo de restaurar la actividad económica y, con ella, el empleo.

Veamos.

Los ajustes son:

– o por la vía de precios;

– o por la vía de la activiad y el empleo.

Recuerden cómo las cuervas de Oferta y Demanda se construyen poniendo Precios en ordenadas y Cantidades (actividad y empleo) en abscisas.

Si, en España, la socialdemocracia/socialiberalismo (МЕНЬШЕВИКИ) es capaz de que la gente trabaje por prácticamente nada, sí podríamos pasar el famoso trance sin tocar apenas los valores inmobiliarios, con regocijo de los mutilados y de los rocamboles zampalangostinos.

Los españoles somos capaces de eso y mucho más:

¡Al cielo con Él!

Señores, váyanse preparando para lo peor.

¿Qué se puede esperar de unos tíos que dicen ser progresistas y que, cuando llega la hora de la verdad, a sabiendas de que entonces se estaba en plena burbuja, sueltan aquél vómito hediondo de que “es mejor que los jóvenes tengan una hipoteca a 30 años a que se gasten el dinero en viajar”?.

Evidentemente, ahora lo que toca es:

“ES MEJOR NO VIAJAR NI VESTIR NI COMER, PARA QUE NUESTRAS HIPOTECAS NO SEAN EN BALDE”.

Empiezo a comprender que, en efecto, este podría ser un “país de mierda”, perdónenme la expresión.

Si puedenm, váyanse.

No lo duden.

En España, vamos a ver lo que no está en los escritos.

Empiezo a dudar, incluso, de que vaya a haber CAPITULACIÓN 31-12-2010.

No veo por ninguna parte valentía para abordar la hoja de ruta en materia de entidades de crédito.

Sólo hay suavoneo… como el que nos brinda el Sr. Conthe habitualmente.

El Sr. Rofdríguez Zapatero es un rehén de una cohorte de supercincuentones adocenados encantadísimos de la vida con sus pistos y sus langostinos.

¡Váyanse de españa, por Dios!.

¡Háganme caso!.

Por cierto, ¿cómo va lo del sastre?.

23:37 28-04-2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s