Agosto 2009

ESPAÑA ESTa EN UNA ESPIRAL SALVATRASERISTA

por BLICHON @ 2009-08-02 – 14:50:41

Información privilegiada: caso Alierta

ESPAÑA ESTÁ EN UNA ESPIRAL SALVATRASERISTA

Desde los puntos de vista mediático y jurídico penal, el caso “Hazañas financiero-bursátiles del sobrino de Alierta” y el caso “Humillación pública de Jimmy J-Arnau a Pipi” tienen muchos puntos en común.

Lo que está en cuestión no es la responsabilidad moral y jurídica de los intervinientes por sus actos concretos sino la hipocresía y el cinismo del ambiente en que se producen los hechos y los intereses del status quo.

En los dos casos, quienes sufren la “pena de banquillo” (Alierta y Pipi) tienen la doble condición de participantes en el tinglado y víctimas/victimarios de “inocentadas”.

Evidentemente, podemos lincharles (farisáicamente) por su participación activa en la “estructura de pecado” (concepto impagable que nos brinda el Catecismo).

Pero, mientras hacemos leña de los árboles caídos, el verdadero insider trading y la verdadera inmoralidad salen de rositas.

Es como si la Inspección de Hacienda se ciscara con el alquiler en negro que una viuda obtiene de un apartamento, mientras, en el mismo barrio, los pases de solares no fueran ni objeto de toma de datos.

Puestos a ser fariseos, lo que deberíamos preguntarnos es si son o no respetables en nuestra Cueva de Alí Babá:

1) quines disponiendo de información privilegiada, en vez de montar una SICAV Luxemburguesa para adquirir acciones por valor de 55.000 millones, le cede a un sobrino el bussiness de la Señorita Pepis; y

2) quienes, para resarcirse, pudiendo contratar a un sicario que le de una paliza al bufón y dejarle tullido de por vida, le da un empojoncito delante de las cámaras causándole un moratoncillo que, evidentemente, será “vendido” en TV dosificado a lo largo de varias semanas y puesto al servicio de la gloriosa industria fariseo-electoral de la violencia machista.

El mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio, máxime en sistuaciones como la que atravesamos, de CRISIS ESTRUCTURAL, en la que todo el mundo teme por su asiento.

Señores, perdónenme lo que voy a decir a continuación.

ESPAÑA ESTÁ EN UNA ESPIRAL SALVATRASERISTA.

Proliferan órdenes, instrucciones y protocolos cuyo único objetivo es controlar y dejar sentado erga omnes cuán mamporrero es cada cual.

Somos cobardes hasta para matar y morir.

Como yo soy uno más, me apunto a que Alierta y Pipi sean tratados como el asesino de Enrique IV de Francia:

“Enrique IV fue asesinado en 1610. El asesino, católico, fue apresado sin resistencia. Se dictó sentencia sobre él y fue condenado a muerte. El 27 de mayo de 1610 fue conducido a la Plaza de la Grêve. Allí fue quemado en diversas partes del cuerpo (pecho, caderas y piernas) con hierros al rojo vivo. La mano ejecutora del crimen fue quemada con azufre ardiendo y en las heridas de las quemaduras se vertió una mezcla de plomo derretido, aceite hirviendo y resina ardiente. Una vez terminado esto, se le ató de manos y piernas a cuatro caballos y fue desmembrado. Sus miembros fueron quemados y todo su cuerpo quedó reducido a cenizas. Siempre declaró haber actuado solo, pero se acusó a los jesuitas de empujarlo al regicidio. También se sospechó de una conspiración de España”.

¡Ánimo, amiguitos, que ya estamos muy cerca de salvar nuestro trasero!.

12:53 02-08-2009

Que la Ley caiga sobre quienes la infringen.

Pero yo no hablo de eso, sino de lo fariseos que somos.

En España vive gente muy “mala” en el sentido moral de la palabra, por ejemplo, los etarras, su entorno, los nacioncitas, los hurgadores rosas, mafiosos blanqueadores, financiadores del terrorismo islámico, etc.

En otros países de la OCDE no hay tanta gentuza por metro cuadrado.

¿Saben que las francesas vienen a abortar a Barcelona, a pesar de su Ley Veil, porque aquí nadie pregunta nada, pagando lo que hay que pagar, claro está?.

Como potencia turística, ¡hasta parece lógico que se exploten todos lo “nichos”! (nunca mejor dicho).

“Tourisme de la mort”.

¡Hala, a rajar contra Alierta, muchachos!.

18:59 02-08-2009

x27c dijo…
No tenía ni idea de qué era “Provida”.

He buscado en Google y he comprendido.

¡El “problema” (si se puede decir así) que tenemos los antiabortistas es que el Cristianismo se une a nuestras filas levantando las iras de los partidarios de la “Religión Laica”! (ojo con la religión laica, que se parece mucho al Islam).

El aborto es un mal. No es un bien. Y es independiente de las religiones.

Contra el aborto lo que está es el Derecho Natural.

Si la naturaleza hubiera querido que las embarazadas tuvieran la decisión sobre su embarazo, habría mecanismos naturales para abortar. La misma tacha de “antinatural”, en este sentido jurídico, tienen los matrimonios hetero y homosexuales “de consumación anal”: el esfinter anal no está preparado por la naturaleza para masturbarse. También nuestra lucha contra los matrimonios anales es distorsionada por la presencia del Cristianismo en nuestras filas.

Volviendo al infanticidio intrauterino: el embarazo no tiene plazos.

En nuestros cumpleaños no deberíamos festejar el día que salimos del útero materno, sino el día de nuestra concepción, nueve meses antes.

Los abortistas haced el siguiente ejercicio: contad nueve meses atrás, descubrid el día probable del polvo y contrastar la hipótesis con vuestros padres, si viven todavía.

EL INFANTICIDIO INTRAUTERINO ES UNA ESPECIFICACIÓN DEL ABUSO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA: la que ha “disfrutado” (horrible expresión, habría que decir “gozado”) del sexo, y se ha quedado preñada por estúpida (los anticoncepcionistas hemos luchado muchísimo para disponer de métodos anticonceptivos con normalidad, lo que es un verdadero avance respecto del infanticidio), “sabe” que dentro de ocho, siete, seis,… meses comenzará la crianza, que, según su valoración, tiene naturaleza contable de “pérdida”; entonces, se “pone corta”, toda vez que, en la situación no-crianza, no habrá tal pérdida; como diría, Conthe, la emabarazada ejecuta una “put” (me dan ganas de hacer el chiste fácil… put, ja, ja).

Finalmente, los abortistas son unos asquerosos cuando vinculan su mierda de crimen con la eutanasia. Desgraciadamente, el Cristianismo cae en la tampra saducea de vincular los dos asuntos.

La eutanasia tiene el problema irresoluble de la financiación, porque sin dinero no hay garantías de que lo que se esté montando no sea un campo fascista de exterminio. Por eso “Dignitas” está en Suiza y su problema son los millones que cuesta, que tienen que salir de los que van allí a suicidarse. “Suicide tourism”… otro “nicho” de mercado (nunca mejor dicho) para potencias turísticas de mediopleo, ¡mira!.

El aborto tiene una diferencia fundamental con la eutanasia: la Medicina no puede hacerlo. El aborto es cosa de matronas/matronos feministas en todo el mundo y no saldrá de ahí nunca (por eso las francesas vienen a abortar a España). La eutanasia, por contra, es una especialidad médica, al menos, la eutanasia lenitiva.

La causa por la que el PSOE esté perdiendo intención de voto en favor del PP es el abortismo (no lo digo yo, lo dicen ellos mismos). El PSOE sólo es un partido social-demócrata o social-liberal. Sus votantes son la gente corriente (pisitófila y todo) y España es un país cuya religión dominante es una de las denominaciones del Cristianismo. Por lo mismo que las esperanzas del PSOE están en Esperanza (Aguirre), je, je, el aborto es el la esperanza del PP.

El aborto es una guarrería, ¡hombre!.

23:15 04-08-2009

x27c dijo…
“yo mismamente” da en la diana: “Pero la anticoncepción no resuelve el problema”.

“El problema”. ¡El problema!.

¿A qué nos referimos?.

“El problema” es cómo compatibilizar dos cosas:

– la utilización del sexo para obtener sólo placer compensatorio (con regocijo de nuestros explotadores, dicho sea de paso, que han descubierto un mecanismo psicológico perfecto para perpetuar la explotación); y

– el que la naturaleza haya puesto placer en el acto sexual para asegurarse que va a haber actos sexuales de modo que, como nuestra reproducción es sexuada (y no por esporas o por gemación) haya continuidad en la especie.

Es casi como el comer. La naturaleza, para asegurarse que la gente se alimenta con cosas buenas y nutritivas, nos hace sentir gustito cuando las comemos.

Digo “casi” como el comer porque, el sexo, a diferencia de la alimentación, es social. Para gozar del sexo por el sexo, hace falta convencer a alguien para montar las escenas. Además, lo más placentero del sexo es el amor, la ternura y la compasión, como nos hacen ver los gays y lesbianas, entre quienes, precisamente, la sexualidad es absolutamente no reproductiva.

Otra diferencia fundamental entre el sexo y la alimentación es la cuestión del vómito.

La naturaleza sí nos ha dado la posibilidad de provocar el vómito metiéndonos los dedos para resolver la situación en la que algo ha ido mal en la ingesta. Por contra, la naturaleza no nos da la posibilidad de interrumpir voluntariamente el embarazo. El aborto es artificial, en el sentido de que no es natural. Tan artificial (y “humano”, por tanto) como es “follar por follar”.

Resumiendo, el error no está en anatematizar a quienes sólo quieren el placer en sus actos sexuales sino en pretender gozar impunemente sin riesgos del acto sexual porque la naturaleza no quiere que lo hagamos: nos tiene preparado el embarzado no deseado y las enfermedades de transmisión sexual. Aquí conectaríamos con un tema estrella: LA FUNCIONALIDAD DEL HIMEN; el himen está ahí para proteger “las industrias” de la entrada de objetos extraños.

“Las industrias”… esa es la clave.

Somos muchos ya en la humanidad. El placer sexual nos está jugando una mala pasada, porque no es fácil vivir prescindiendo de sus “molestas consecuencias procreadoras”. El exceso de población libera a la mujer de su función acuñadora de más especímenes. Únase lo que decimos de que los explotadores utilizan el sexo por el sexo como salario indirecto, para administrar el descontento.

Como ven, hay que ser un poco marxista y un poco budista.

Cada uno debe ser administrar su deseo sexual sin hacer daño a los demás (p.e., si uno sabe que contagiará el SIDA). Pero, entonces aparece el verdadero problema.

“El verdadero problema”.

¡El verdadero problema!.

EL ÚNICO INHIBIDOR DEL DESEO SEXUAL ES EL DINERO.

Así como “el pisito es el ahorro del pobre”, “el sexo es el dinero-poder del pobre”.

Llegamos así al talón de Aquiles del abortismo: la prostitución.

00:16 06-08-2009

x27c dijo…
Por cierto, buceando en la red sobre este asunto asqueroso del aborto, me he topado con lo siguiente:

http://www.bebe-aido.com/

Es increíble que una persona que se dice “socialista” se atreva a decir que no hay base científica para calificar de “ser humano” al nasciturus. Me acuerdo cuando otro insigne “socialista” dijo aquello de que “es mejor que los jóvenes se hipotequen que se gasten el dinero en viajes”.

¡Mira que tener socialistas para esto!.

En relación con los fetos, la Ministra Aído dice:

– sí es un “ser vivo”;

– pero, no es un “ser humano”.

Aído no tiene categoría intelectual. Aído es una política oportunista, encargada del “Negociado de la Mujer Votante”. Aído no domina los conceptos de capacidad jurídica y capacidad de obrar.

El nasciturus es el concebido no nacido. Es el ser humano desde la concepción hasta el nacimiento.

¿Por qué heredaN los HIJOS PÓSTUMOS?. El padre ha muerto, pero el hijo todavía está en el útero materno. Según Aído, no es un ser humano. Entonces, ¿por qué esperamos a que nazca y viva para meterle en la comunidad de herederos?.

¿Por qué “salvamos al NIÑO” cuando muere una mujer embarazada? (en los países donde hay pena de muerte, hay que esperar al parto para ejecutarla respecto de mujeres embarazadas).

El PSOE se ha metido en el fango con el asunto del aborto no solo porque España es un país en el que la religión dominante es el Cristianismo sino porque ha lanzado la propuesta sin reflexión previa, de modo que sus dirigentes no están preparados intelectualmente para hacer frente al antiabortismo y están haciendo el ridículo encastillados en la concepción del feto como “okupa” (no sere yo el que apunte cómo se defiende el aborto, por cierto).

Esto es lo que me hace pensar que el fascismo se ha apoderado de la dirección de la socialdemocracia en España, como no podía ser de otra manera con tanto “ladrillismo” (me refiero al fascismo como hoy emplearía el término Hanna Arendt).

Por decirlo muy sintéticamente:

CON UNA MANO SUJETAN EL MICRÓFONO CON EL QUE NOS HABLAN DEL SEXO Y DEL ABORTO Y CON LA OTRA EL QUE USAN PARA COLOCARNOS DE POR VIDA LA CADENA Y BOLA DEL HIPOTECÓN.

Para derecha económica, prefiero a los que no se nos presentan farisaicamente como creadores del “hombre nuevo”.

01:00 06-08-2009

x27c dijo…
En la frase de la Ministra Aído (que pueden escuchar en el enlace que les he puesto) hay una cosa fundamental: el empleo del concepto “CIENCIA”.

Dice Aído que conceptuar al nasciturus como “ser humano”, ¡atención!, “NO TIENE BASE C-I-E-N-T-Í-F-I-C-A”.

Les propongo que reflexionen sobre esto, y no que se queden en la constatación de la pedantería de la Ministra.

Aído quiso decir que “atribuir al nasciturus capacidad jurídica no tiene base política”, sin embargo dijo la salvajada cursi de que “atribuir al nasciturus la cualidad de ser humano no tiene base científica”. Aído actúa en fuera de lo políticamente correcto. No merece ser Ministra. Les va a hacer perder las elecciones con toda seguridad porque la gente está en otra onda, incluso los camaradas. La gente es más buena de lo que esta mentecata se cree. Yo si fuera del PP estaría todo el día sacando a la Aído (la nueva Maleni). Recuerden la metedura de pata en el caso Neira.

Quedémonos con lo importante: el papel central de la ciencia en el enfoque de la política como religión secular.

Señores, bienvenidos al neo-fascismo.

01:37 06-08-2009

El aborto plantea el siguiente problema:

DESDE QUE SOY CONCEBIDO HASTA NO SE MUY BIEN CUÁNDO, ESTOY VENDIDO.

¿Por qué no hablamos de la INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL HIPOTECÓN?.

¿Acaso “tirarse a la piscina” de una mierda de poisito sobrevalorado hipotecón no es como un mal polvo en una noche de orgía?.

Por otra parte, la verdad es que LA EMBARAZADA QUE ABORTA TIENE MÁS DINERO LIBRE PARA EL HIPOTECÓN.

15:03 08-08-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=53878

La mansión chollo de Londres

La operación inmobiliaria que se comenta en este hilo es falsa.

No significa nada más que anotaciones contables.

Evidentementemente, estas operaciones han de hacerse en Londres y sitios así, que son los que epatan a los membrillos.

Dentro de poco tiempo la misma mansión (por cierto, horterísima donde las haya, según la foto que se incluye) se volverá a pasar al siguiente eslabón, con la consiguiente proliferación de facturas y generación de pasivos financieros, pero con coste fiscal cero (el impuesto de los que venden se compensa con los créditos fiscales de los que adquieren).

En cada pase, un individuo distinto tendré “justificado” ante las autoridades (membrillas) el origen de parte de su patrimonio.

Y, además, los tontos de los pisitos españoles, en cada pase, podrán canturrear a coro: “¡qué importante soy, Marujita, metí 5 y ya me dan 55!”. Y se iran a la cama con su Avecrem en el estómago, para ahorrar para la letra del niño.

21:04 29-07-2009

dijo…
Por cierto, esa escalera me suena de haberse rodado porno ahí. Vean la foto, véanla.

21:06 29-07-2009

SOlo hay recogedor y escoba

por BLICHON @ 2009-08-07 – 11:14:54

pisitófilos creditófagos, ir-, etc. dijo…

B

¿Han visto los dibujos animados de Coyote y Correcaminos de la Warner Bros.?.

Según Mark Twain, un “cóyotl” hambriento podría ser capaz de cazar “road-runners”.

En cierta ocasión Correcaminos Beep Beep, perseguido por el desdichado Coyote, se topó con un acantilado en el desierto del sudoeste de EE.UU., donde vive. Paró en seco, pero la polvareda impidió que Coyote viera más allá de sus narizotas. Coyote, por inercia, se adentró en el precipicio todavía dando zancadas, hasta que comprobó que no avanzaba y miró hacia abajo. ¡Estaba en el aire!. ¡El piso quedaba al fondo del cañón!. ¿Se acuerdan qué hizo?. No se paralizó, no. Aceleró inútilmente sus patas como queriendo ganar tracción en el aire. Pero, la gravedad no tiene antídoto y, al final, lo que hubo fue sólo un socavón en el suelo con el perímetro exacto de su cuerpo arruinado.

Somos funcionalmente cristianos y liberales, pero no hacemos ascos al marxismo. Por eso somos capaces de desenmascarar las operaciones neofascistas de intento de sustitución de la religión dominante, pieza central de toda superestructura (Überbau), por esta religión secular o laica que padecemos, que predica un “hombre nuevo”, políticamente correcto, solidario y medioambientalista, educado ciudadanamente, devoto civil e hipotecadito; y en la que el Papa sería el Sr. Fraga Iribarne; los cardenales, los Secretarios de Estado; los obispos, los 17 Presidentes de las dictaduras étnico-culturales de proximidad; los santos, San Pedro Almodóvar y Santa Ana Belén; y los ángeles caídos, los etarras. Por cierto, hoy el multimillonario San Pedro Almodóvar se ha puesto el gorrito de ulema y ha salido a la palestra a dar una lección al Vaticano en materia de tipología familiar. En una entrevista dada al “Die Zeit” ha proclamado: “una familia puede estar formada por transexuales, travestis…”. Amén.

Como somos bastante marxistas, pues, le damos la vuelta a Hegel y pensamos que lo real es demiurgo de lo ideal y que los cambios de las condiciones o circunstancias objetivas preceden y determinan los de las subjetivas. Este es el sentido de la metáfora de Correcaminos.

Desde los años ochenta hasta otoño de 2006, en España, ha funcionado estridentemente un modelo económico, estructura o patrón de crecimiento que describimos como modelo de monolocomotora humilde (construcción) con tres fuentes de financiación extravagantes (europedigüeñitis, lumpenturismo centroeuropeo e hipotecón de la juventud).

A diferencia de la conceptualización que hemos hecho con modelos anteriores (Autarquía y Desarrollismo), el actual, cuyo ocaso estamos padeciendo, todavía ni siquiera tiene un nombre generalmente aceptado, entre otras cosas, por lo impresentable que es. Parece diseñado por el enemigo. Como saben, nosotros lo llamamos sintética y despectivamente “El Pisito”, así, con mayúsculas.

Como la superestructura es consecuencia de la infraestructura, las relaciones sociales de producción de El Pisito son las que han generado la mentalidad pisitofilico-creditofágica y no al revés. También han sido claves en la generación del impresentable terruñismo y la nueva religiosidad civil de la que hablamos, según la cual la política se transforma en un culto secular o laico abstracto parecido al Islam, en la que los Derechos Constitucional y Civil (no hay mejor Constitución que un buen Código Civil) son sacralizados (Korán).

Así las cosas, estén de acuerdo con nosotros en que El Pisito ha muerto “objetivamente”, pero la mentalidad no ha cambiado aún.

De ahí que se utilice tanto la palabra “recuperación”, cuando ésta es una expresión contraproducente en situaciones de cambio estructural en las que las energías deben encaminarse a construir cosas nuevas y no a intentar reanimar el pasado. ¿Se imaginan que a finales de los años setenta hubieran aparecido en escena los tecnócratas del Plan de Estabilización de 1959 reivindicando protagonismo “recuperandista” ante la muerte objetiva del Desarrollismo?.

Por otra parte, sabemos desde Taylor, padre de la organización científica del trabajo, que acelerar la máquina es lo primero que se le ocurre al ser humano para intentar salir de toda situación crítica.

El Pisito ha muerto, así es y así lo entiende ya casi todo el mundo, pero nuestra fracasada mentalidad-coyote sigue haciendo aspavientos desesperados en el aire.

Ahora todos sobreactúan.

Proliferan protocolos, instrucciones y controles dictados por capitanes de empresa y encargados del sector público; maniobras cuya finalidad no es sino transferir responsabilidad, “salvar el trasero”, perdóneseme la expresión. Los ambientes de trabajo se tensan y la ansiedad de adueña de las personas. Cunde el servilismo y la baja autoestima. Una aceleración de movimientos en clave mental del modelo extinguido que no presagia nada más que el trompazo contra el suelo.

Se equivoca quien piense que la solución es una parusía económica, con la venida de un caudillo que nos guíe hacia el nuevo modelo económico, que, dicho sea de paso, habrá de estar centrado en las transacciones con el exterior. Desde Hanna Arendt, sabemos que no hay caudillos.

Será toda la estructura la que transicionará anónimamente en un proceso que consumirá años.

Nuestra obligación es determinar con la mayor exactitud posible cuándo se van a ir produciendo los eventos de ese proceso.

Como saben, nosotros pensamos que actualmente estamos en la fase bajista del ciclo estructural cuyo inicio se remonta a mediados de los 80s; y en medio de un subproceso financiero, muy delicado, que requiere de nuestro sigilo, y en el que vamos a comprometer por décadas la capacidad de endeudamiento del Estado; subproceso de consolidación financiero que empieza a solaparse con el otro subproceso en que se subdivide la fase bajista, el fiscal, eminentemente político, en cuya evolución debería haber disturbios sociales, y que culminará en lo que llamamos capitulación o rendición, a finales del año que viene (CAPITULACIÓN 31-12-2010).

La evolución del subproceso financiero, por ahora, nos está decepcionando. No está habiendo la cantidad y calidad de eventos necesarios y suficientes para cumplimentarlo. Pero eso sólo quiere decir que, en el muy próximo futuro (dentro de este mismo año), vamos a vivir jornadas muy intensas en cuanto a acumulación de eventos.

Pero las cosas marchan razonablemente bien. Los poderes fácticos están muy contentos con cómo la socialdemocracia está amortiguando las contradicciones. Hace sólo un año el “sentimiento del mercado”, por decirlo en términos bursátiles, era muy diferente. Señores, ¡que la oficialización de la crisis ha sido a mediados de enero de este año!. No se olviden que ahí afuera, la gente tiene la cabeza muy acorchada, lo cual, por cierto, es maravilloso para el sistema (financiero) a la vista del saldo vivo hipotecario que tenemos en todo lo alto. Señores, ¡que el nivel de conciencia que tenemos nosotros es increíblemente alto!, créanme, pero increíblemente alto.

El PSOE estaría, pues, bordándolo. Sin embargo, el PSOE estaría dilapidando su caudal político con operaciones estúpidas de tipo anal, fetal, etc. Nos pone nerviosos. Comenzamos a poner en duda que pueda conservar su autoritas y seguir sirviendo tan bien a los intereses del sistema. Surge, por tanto, una nueva posibilidad: que pierdan las riendas de la situación con tanta “mariconada”, perdónenme la incorrección. Entonces, habría que pasarse al “cuanto peor, mejor” (CPM) y poner una vela a Dios y otra al diablo.

El corralito, por tanto, no es una idea tan descabellada.

corralito

Lo que pasa es que hay toda una gama de grises en cuanto a corralitos. La resurrección de la peseta es un proceso imposible. No merece la pena pararse en ello. Sin embargo, es evidente que los recursos financieros que ha dejado la economía de burbujas en los bolsillos de la “constelación de zampalangostinos” no son tan suyos como ellos creen. Por tanto, hay legitimidad moral para “tocarlos”. En una situación CPM, ese “tocarlos” se convertiría en las múltiples variantes del “entrar a saco”. A mí se me ocurren unas cuantas. Unan a ello la imperiosa necesidad de liberar al Estado de la pesada carga de derechos pasivos con una reforma “liberal” del sistema de pensiones (ya saben que, para nosotros, hay dos tipos de liberalismo, el de verdad y el de los clubes de swinging).

Y no crean que la situación CPM, donde habitan los corralitos, es tan irreal.

El pinchazo de la burbuja-pirámide generacional ha resegmentado a la población. El alza explosiva del precio de la vivienda segmentó la población en Triunfadores del Pisito y Pillados, ambas clases sociales verticales interesadas objetivamente en mantener la sobrevaloración de la vivienda. Pues bien, el pinchazo ha provocado la siguiente mutación:

– los Triunfadores dejan de serlo tanto, pero siguen siéndolo, al menos en la medida de que han gozado de unos años “brillantes”, según su propia apreciación; pasan del “Marujita, metimos 5, nos dan 55” al “Marujita, metimos 5, nos dan 25”;

– los Pillados pasan a Mutilados con su síndrome de miembro fantasma y todo; y

– surge una nueva clase social, la de los Inmoindultados.

La ingeniería social de los próximos años tenderá a encontrar el punto en el que la “inesperada” generación inmoindultada confluye con los triunfadores venidos a menos (cerca ya de la edad de cobrar sus pensiones, todavía “jugosas”) y con los sectores serviles del ejército de esclavos del PIB. Pero, para el grueso de inmutilados, sólo hay recogedor y escoba; de su casa-inversión al trabajo precario y viceversa, hasta el final de sus días, como se ve en Tokio y Yokohama.

Gracias por leerme.

01:51 07-08-2009

>Día 8 y 9

El aborto plantea el siguiente problema:

DESDE QUE SOY CONCEBIDO HASTA NO SE MUY BIEN CUÁNDO, ESTOY VENDIDO.

¿Por qué no hablamos de la INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL HIPOTECÓN?.

¿Acaso “tirarse a la piscina” de una mierda de poisito sobrevalorado hipotecón no es como un mal polvo en una noche de orgía?.

Por otra parte, la verdad es que LA EMBARAZADA QUE ABORTA TIENE MÁS DINERO LIBRE PARA EL HIPOTECÓN.

15:03 08-08-2009
El “Caso Pipi” es demoledor para los programas basura rosa.

Estamos viviendo jornadas históricas.

La gente no somos tonta.

00:10 09-08-2009

dijo…
El aborto va en la línea del Proyecto S.C.U.M. (Society for Cutting Up Men):

http://www.projusticia.es/feminazis/…jer%20SCUM.pdf

Del mismo modo que la “Ofensiva Anal” (matrimonio gay) tenía como finalidad romper definitivamente el vínculo entre matrimonio y procreación, reduciendo la familia a comunidad de vida; la “Ofensiva Fetal” (aborto libre) tiene como finalidad desvincular, definitivamente también, la relación sexual de la procreación; por eso, los dos aspectos más importantes del cambio ideológico son:

– que la decisión de abortar sea radicalmente unilateral, incluso no importando la minoría de edad de la embarazada que, por contra, sí era madura biológicamente; y

– que la Medicina (la Ciencia), la Filosofía, el Derecho, la Ética, etc. “arrimen el hombro” (expresión muy propia del neofascismo imperante) en la operación.

Ayer, en el programa neofascista La Noria, se evidenció por enésima vez.

En el “Caso Pipi” no interesa la humillación grosera que perpetró Jimmy, que quedará impune, aunque había sido tan obscena que provocó su expulsión del plató; lo que importaba era poner el caso al servicio del Proyecto SCUM, de la Industria Electoral de la Violencia Machista, como ya ocurriera con el “Caso Neira”, en el que se trataba de deformar los hechos (Violeta decía por activa y por pasiva que no era objeto de maltrato) para mayor gloria de la nueva religión secular administrada por cardenales y obispos, como el conductor del programa, al que sólo le faltó la gorra con la calavera (se vio obligado a pedir disculpas ante la cámara por el autoritarismo exhibido cuando Pipi entró en directo reprochándole sólo “Jordi, no entiendo tu ironía hacia mí”).

“El macho es el culpable de las guerras”, dice el manifiesto S.C.U.M.

NO ES CASUALIDAD QUE EL FASCISMO CUNDA TRAS LAS DEPRESIONES ECONÓMICAS… RECUERDEN LOS AÑOS 30s, CUANDO SE CEBÓ LA BOMBA DE LOS HITLERS, MUSSOLINIS, PETAINS, FRANCOS, METAXAS, ETC.

Esta vez el fascismo nos está entrando de la mano de la socialdemocracia y el social-liberalismo, por la puerta trasera de lo políticamente correcto, aderezado con el resentimiento de los perdores, de los mutilados, de los homosexuales, de las nazifemistas-SCUM, del victimismo de los nacioncitas étnico-culturales.

¿Comprenden por qué, en circunstancias como las actuales, cuando las clases trabajadoras han sido embaucadas en la precariedad y el hipotecón, NO HABLAR ES EL SUPREMO ACTO DE REBELDÍA?.

Cuanto peor, mejor.

14:12 09-08-2009

dijo…
NEOFASCISMO:

MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN Y CONTRA EL REY O/Y EL PAPA

15:36 09-08-2009

NEOTOTALITARISMO

por BLICHON @ 2009-08-11 – 11:29:58

pisitófilos creditófagos, ir-, etc. dijo…
NEOTOTALITARISMO.-

NO HABLAR ES EL SUPREMO ACTO DE REBELDÍA… A-H-O-R-A.

Esta afirmación hay que ponerla en relación con la idea de que estamos asistiendo al nacimiento de lo que, erróneamente, he llamado “neofascismo”.

“Neofascismo” es un término con un contenido muy preciso y enturbia nuestra reflexión, que es esencialmente económica y financiera y que está muy orientada a hacer previsiones.

Hay paralelismos evidentes entre el fascismo y el extraño comportamiento actual de la socialdemocracia. Por ejemplo, la idea de “conquista del Estado”, de Ramiro Ledesma, o la de las “élites”, de Gaetano Mosca; incluso, el “darwinismo social”, como telón de fondo del hipotecón, o el decaimiento intencional del parlamentarismo y la división de poderes (“Montesquieu ha muerto”) o la “policialización” y “judicialización” del debate político.

Pero, la palabra neofascismo tiene debilidades expresivas por la identificación con los movimientos de extrema derecha juvenil. Por tanto, táchese de los posts anteriores y sustitúyase por lo que digo a continuación.

Todos aceptamos el término “neocon”; sabemos qué queremos decir con él.

Hanna Arendt, en su “basic” sobre el totalitarismo, aplicó el término totalitario tanto a la derecha (nazismo) como a la izquierda (stalinismo),

¿Ha quedado inservible el análisis de Hanna Arendt tras la derrota del III Reich y tras el XX Congreso del PCUS?. O con otras palabras, ¿ya no hay totalitarismos?.

Con la palabra “neocon” nos referimos al NEOTOTALITARISMO DE DERECHAS.

Falta la palabra equivalente para referirnos al NEOTOTALITARISMO DE IZQUIERDAS.

Es absolutamente razonable pensar que los procesos que han originado el universo “neocon” hayan generado algo similar en el otro lado, aunque sólo sea reactivamente.

Pruebas sobre del surgimiento del neototalitarismo de izquierdas hay muchas:

– la pretendida superación de la sociedad de clases mediante un supuesto capitalismo popular y el hipotecón;

– la hipertrofia del papel de la política, como cultura global que disputa el lugar ocupado en la superestructura (Überbau) por la religión, llegando, incluso a formular una nueva religión laica o secular, con sus obispos y santos, con sus textos basados en el Derecho Constitucional y Civil, y con el punto de mira en la creación un “hombre nuevo” superior (por ejemplo, la “nueva masculinidad” profetizada desde el “teléfono para hombres” del Ministerio de Igualdad, en cuyo pliego de prescripciones técnicas se lee que su objetivo es, ¡atención!, “contribuir a otro modelo de masculinidad desde el que establecer las relaciones de pareja sobre unas nuevas referencias”);

– las operaciones anal y fetal como subordinación del fundamento ontológico del ser humano a los fines electorales del partido político con vocación de único (aprovecho para decir que es, precisamente, la ciencia la que nos dice que el esfínter anal no está preparado por la naturaleza para el coito, y que el ser humano individual existe desde el momento de la concepción, cosa que ya intuíamos desde la antigüedad, cuando otorgamos derechos sucesorios al hijo póstumo);

– la intervención directa de la política en la actividad financiera a través de las Cajas de Ahorros, representando más de la mitad del sistema;

– la confusión entre partido y Estado, la motivación ideológico-política de los actos administrativos y la ideología política como “verdad” del Estado; etc.

En suma, no estamos ante un nuevo autoritarismo sino ante un nuevo totalitarismo; o sea, no solo hay que imponerse a la sociedad sino que se pretende cambiarla “por su propio bien”, por tanto, con el supuesto apoyo de “las masas”, o como ellos dicen, “la ciudadanía”… narcotizada con telebasura, supuestamente desahogada con sexo por el sexo, y, eso sí, esclavizada con el hipotecón y el trabajo precario, porque “no se levantan imperios sin esclavos”, como una vez me dijo un afamado promotor inmobiliario.

Finalmente, volviendo a lo nuestro (la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria), lo relevante en los últimos tiempos es lo siguiente:

– lo decepcionante que están siendo, en cuanto a cantidad y calidad, los eventos c-o-n-o-c-i-d-o-s de la subfase de crisis de entidades de crédito (lo que no quiere decir que se esté optando implícitamente por otras soluciones, sino que los eventos de cantidad y calidad adecuadas se acabarán conociendo de una tacada); y

– el surgimiento de la nueva clase social vertical de INMOINDULTADOS con la que los triunfadores (venidos a menos) pactarán un nuevo punto de equilibrio, relegando a los inmomutilados.

Por lo demás, nuestro ticket sigue intacto:

OFICIALIZACIÓN INSUFICIENCIA FISCAL – 2009T4
BRONCA FISCAL – 2010
CAPITULACIÓN INMOBILIARIA 31-12-2010
TRANSICION ESTRUCTURAL – 2025

En la presentación de los datos de contabilidad presupuestaria de segundo trimestre, las autoridades de Economía y Hacienda han calentado motores para lo que será la oficialización de la insuficiencia/impotencia fiscal, que se realizará con los datos de ejecución presupuestaria del tercer trimestre, que se harán públicos en el cuarto trimestre de este año, durante el debate parlamentario de los Presupuestos para 2010.

http://www.elpais.com/articulo/economia/deficit/publico/desboca/hundimiento/recaudacion/elpepueco/20090729elpepieco_3/Tes

Para que las cosas fueran bien, entonces debería estar muy avanzada la operación de “niquelado” de entidades de crédito, lo que otras veces hemos llamado blindaje de solvencia, lo que no quiere decir que no vaya a haber intervenciones posteriormente, sino que ya todo lo que pase en materia de entidades de crédito debería estar bajo control. No nos cabe duda de que así será, aunque no trascienda; la ventaja de España respecto del resto de países de la OCDE es que nosotros ya teníamos de partida el 60% del sistema, las Cajas de Ahorros, dentro del sector público.

La idea subyacente es que la endeudabilidad del Estado tiene un límite y, con él, el acceso a la financiación exterior en general del sistema.

Basándonos en los mismos datos presentados, provenientes de la Dirección General de Presupuestos y de la Intervención General de la Administración del Estado, según nuestras estimaciones, sólo quedan seis trimestres para el agotamiento de la endeudabilidad razonable del Estado. La dead line, pues, está en el día de fin de año de 2010. En esa fecha, morirán para siempre las fantasías inmobiliarias animadas de ayer y hoy, que todavía siguen vivas en las ofuscadas y amargadas mentes de los “inversores” de la señorita Pepis, y comenzará la transición estructural, es decir, el reenfoque de toda la economía a las actividades exportadoras, el único camino posible, que se verá facilitado por las nuevas energías del proceso de integración europea, ahora ya gobernado en exclusiva por Alemania.

El tren va por sus vías. Pero, el ambiente dentro de los vagones podría ser asfixiante.

G X L
01:36 11-08-2009

¡QUE Si SON BAMBI!

por BLICHON @ 2009-08-12 – 21:06:26

No hagáis caso a Conthe en esto.

Si te consideras vilipendiado por una noticia falsa o tendenciosa, ofrecer de inmediato explicaciones precisas para desvirtuarla es una BOBADA.

Un ejemplo: los espartanos en las Termópilas; simulaban retiradas y, cuando el enemigo salía detrás de ellos, desordenadamente, en lo que creían que era un razonable aprovechamiento del éxito, Leónidas y los suyos se daban la vuelta para encararse y abatirlos sin esfuerzo; sólo pudo con ellos la traición de Efialtes, por cierto, un oriundo de la zona, un terruñista, un “nacionalista”, como diríamos hoy en España.

Otro ejemplo: Jesús de Nazaret.

Otro: la Casa Real española.

Además, esta el “garlic bias”, je, je: el que se pica, ajos come.

A mí, la última vez que me demostraron que estaban “enamorados” de mí, acusándome de no-me-acuerdo-qué, hice como Lady Gaga:

Esto no quiere decir que haya ocasiones en las que sí haya que contestar inmediatamente: aquellas en las que el golpe de reacción es mortal. Pero, normalmente reaccionar de seguido es una mala estrategia porque ofreces información sobre vulnerabilidades y, al enemigo de verdad, le importan un bledo los hechos… va a por la persona.

Probablemente, Conthe sabe esto. Por tanto, su artículo se incardina en el fariseismo reinante. Pero, en su defensa hay que decir que es una hipocresía bienintencionada, de buena fe: “que los hombres públicos sean honestos y tal” (utilizo el término “honesto” porque él lo hace; lo correcto sería decir “honrado”).

En el caso que nos ocupa (las acusaciones de corrupción que afectan actualmente al PP), además, concurre lo que llamamos HIPERCINISMO.

Los “ejpañoles” constituyen una fauna pintoresca que tiene todas sus ilusiones puestas en el pelotacillo del pisito, pelotacillo que requiere engañar a Hacienda en la Escritura Pública (falsedad en documento público), dicho sea de paso; por tanto, que los políticos desvíen recursos, no es que no les importe, sino que forma parte del juego… siempre que sea un desvío “funcional”. ¿Acaso la gente no sabe que las Cajas de Ahorro son mentira?; o sea, que bajo la piel de lobo de una hipotética piadosa obra social, lo que hay no es sino una bombeo financiero de recursos hacia los negocios que “ponen en valor mi pisito y mi terruñito”.

Véase, si no, “la tamayada” del verano de 2003 en la Comunidad Autónoma de Madrid, aquella operación de transfuguismo, de inspiración inmobiliaria, consistente en impedir que el PSOE arrebatara democráticamente el poder al PP. A pesar de que, en la Comisión de Investigación, quedó claro que el PP-Madrid (Ricardo Romero de Tejada) no era trigo limpio, luego resultó que, en la repetición de las elecciones, el electorado, que no es tonto, ¡atención!, castigó cruelmente a las propias víctimas de transfugismo. Pero, el hipercinismo, incluso, se extendió a la autocrítica que realizó después el propio PSOE-Madrid: su “héroe” (Simancas), a pesar de ser un excelente profesional de la política, ha tenido que suicidarse metafóricamente (diluirse como un parlamentario más), para dar cuenta de la acusación de membrillazo.

Conthe, en este artículo, se apunta al buenismo y al Pensamiento Alicia, en mi modesta opinión.

Pero, repito, la gente no es tonta.

¡Que roben!,… pero que no roben mucho.

O sea, COMO VIVIMOS REVOLCADOS EN UN MERENGUE, CIERTO GRADO DE CORRUPCIÓN ES FUNCIONAL, TODA VEZ QUE INTRODUCE LA DISCIPLINA DE LA PROCESABILIDAD DISCRECIONAL.

Además, los corruptos luego resulta que son unos excelentes mamporreros. Me vienen a la cabeza los casos de Huguet y Aguiar, aquellos Inspectores de Hacienda de Barcelona, que como profesionales de la Inspección eran extraordinariamente manoduristas. O Ginés, el de Coslada. ¡Ojo!, que no digo que estos personajes sean corruptos, sino “entrañablemente Torrentes”, je, je:

Conthe sabe de este tipo de servicios bizarros al sistema, porque no es ninguna ursulina; y, además, cuando era un chaval metido a financiero público, había al menos dos asuntos que nadie quería ver.

UNA COSA SON LOS ESCRÚPULOS Y OTRA EL PURITANISMO.

Por eso, también, decimos que los del PSOE y sus amiguitos se están equivocando ahora con el “salario indirecto”.

El salario indirecto (panem et circenses) sólo está pensado para que la socialdemocracia y el social-liberalismo lo utilicen en la parte alcista del ciclo, para permitir a los de siempre, los de la chistera y el puro, ponerse las botas. Cuando estamos metiendo en la cárcel a los Madoff & Cía, ¡no toca salario indirecto, idiotas!… ¡toca religión!. La religión, ¿es o no es el opio del pueblo?. ¡Encima arremeten contra el opio, queriendo sustituirlo por uno “yerbacos” que no hacen nada!. Los socialistillas pequeñoburgueses, especialmente los liberal-vergonzantes, se han separado tanto del marxismo que están dejando de ser útiles al sistema. Dicho de otro modo:

1) para derecha, prefiero la de toda la vida; y

2) estamos hartos de que los que se presentan ante nosotros como los nuestros, sean los que más por saco nos dan.

¡Estáis dilapidando el caudal político socialdemócrata que tantísima falta hace al sistema en estas circunstancias de crisis estructural para amortiguar las contradicciones!.

Con tanto matrimonio anal, tanta negación de condición humana al concebido no nacido, tanta fosa guerracivilista, tanta denuncia farisea de corrupción del adversario, con tanto antivaticanismo, con tanto aspaviento, etc. no sólo os está dando la espalada la parte no puritana pero escrupulosa del electorado central (que es muchísimo más grande de lo que os imagináis, como lo prueban las Plazas de Oriente de Franco, que murió en la cama), sino también los propios compañeros y camaradas, a los que da repelús tanto ano y tanta fémina SCUM avasallando en las Agrupaciones, o sea, con tanta “mariconada”, perdóneseme la expresión.

Estáis gastandoos el colchón de endeudabilidad del Estado para blindar el sistema y sois tan membrillones que no vais a cortar ni una sola cabeza ni impedir que corten las de los vuestros, como la de H-Moltó, ¡memoooooooooos!, ¡que os han timado con la cabeza de H-Moltó!.

Conthe, usted no es como esta gente. ¡No me sea!. Usted se desenfiló a tiempo y ha quedado ahí en stand-by.

Conthe, usted cree que Bambi es Maquiavelo e incita a Pipi a que conteste inmediata y rotundamente a Jimmy. En el fondo, lo que nos propone es lo siguiente:

– “Fijaos qué perspicaces (término muy conthiano) son los que parecen Bambi en la paliza mediática que les están infligiendo a los peores boxeadores del mundo; rechiflaos conmigo, amiguitos: “¡Hojalatas, mentecatos, cuando terminéis de sorber fideos, devolved las puñetas a los puñeteros!, ¡a ver si podéis!, ja, ja, ja”.

Autonoqueo:
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=rep&p=D&b=5&g=0&id=0

Sin embargo, la gestión de la crisis estructural está demostrando que…

¡SÍ SON BAMBI!.

¡QUE SÍ SON BAMBI!.

¡QUE SON LO QUE PARECE QUE SON!.

Bueno, salvo “Mom & Girl SCUM”.

Menos Maquiavelo, y más Robespierre, como dice ppcc.

20:57 12-08-2009

Perdón, he puesto un enlace debajo del término “Autonoqueo” que no tiene nada que ver. Es el chart de Repsol en dólares (NYSE). Quería poner este enlace:

… un boxeador que falla un hook, se cae, se golpea el solo contra la lona y se levanta grogui.

21:20 12-08-20

No entiendo cómo cabezas privilegiadas como las que nutren las filas burbujistas no ven lo que supone la “operación anal-fetal” y su importancia crucial en el proceso de desplazamiento de la religión en la totalización política; estas son, en nuestra opinión, las cuestiones más importantes a la hora de comprender la dinámica estructural, es decir, justo lo que nos permite hacer previsiones.

Tres ideas más:

1) es muy curioso que la misma generación que viene a salvarnos con “el sexo por el sexo” montando la OA-F sea, precisamente, la que nos ha puesto la cadena y bola montando la OH (operación hipotecón), probablemente, la inmundicia más grande jamás perpetrada por los padres contra sus hijos;

2) la homosexualidad en la antigua grecia era básicamente pederástica, entre el erastes -activo- y el eromenos -pasivo- y, además, no era anal sino intercrural; el sexo anal era considerado degradante (con buena lógica, dado el nivel higiénico de la época… nunca debe olvidarse que el ano y la boca son los lugares del cuerpo con más bacterias)

3) en la antigüedad no se sabía lo que la ciencia nos dice ahora, que la fecundación es la f-u-s-i-ó-n de los gametos masculino y femenino en el cigoto, que ya dispone de infomación genética nueva e irrepetible; en cuestión de horas, se ponen en marcha las mitosis, originándose desde el primer momento masas de células embrionarias; el proceso de mi vida es continuo desde entonces, o sea, no discreto, y, por supuesto, no tiene plazos determinados; el proceso terminará sólo cuando me muero; mientras tanto, desde la fecundación estoy vivo; a mí no me gusta que nadie decida por mí nada, mucho menos si tengo que salir violentamente o no del útero siendo no viable. Está claro que hay una fundamentación ontológica del ser humano que, cuando menos, debería discutirse a la hora de dar el salto cualitativo a una ley de plazos; y no la salvajada que están haciendo Mom & Girl SCUM metiéndonos el aborto con forceps sin debate ninguno (ellas mismas no saben defender su ley de plazos), sólo en función de mezquinos cálculos electorales; en cualquier caso, lo que está clarísimo que la O A-F es rebobinable (la ley de indicaciones no lo es tanto); con toda seguridad, en el futuro se dará marcha atrás en estos dos asuntos, que serán vistos como uno más de los excesos impresentables en que incurrió la Generación Triunfadora, desencantada del sesetaiochismo. Lo que hay que hacer para no quedarse embarazada es utilizar los métodos anticonceptivos, cuya introducción si ha significado un avance de progreso en la historia, liberándonos del infanticidio… ¿vamos a volver ahora al infanticidio intrauterino sólo para convencer a no se quién de cuán pogresista se es para que nos voten y estemos en la pomada cuatro añitos más?… ¿saben cuántos inmuebles tiene en su ptrimonio Mom SCUM?… ¿ven por qué hay que hablar de NEOTOTALITARISMO?.

22:58 12-08-2009

dijo…
Como ven sí que hablo de “Esposas mentales”.

23:05 12-08-2009

dijo…
La pareja:

23:05 12-08-2009

dijo…
4) ¿Cómo puede alguien autoconceptuado como “socialista” (aunque tenga un patrimonio inmobiliario importante) ponerse a reglar acciones dirigidas a cortar procesos vitales sobre la base que lo que hay ahí no es un “ser humano”?. Yo, como jurista, estoy seguro de una cosa: el producto del aborto, el feto muerto, no es un ser humano pero no porque no lo fuera cuando tenía vida, sino porque ya no la tiene. Vuelvo al argumento: hay una fundamentación ontológica del ser ser humano que debe, cuando menos, exponerse y criticarse cuando se va a cambiar cualitativamente de una ley de indicaciones a una ley de plazos… ¿qué era yo cuando tenía 14 semanas de vida desde la fecundación, que mi madre pudo libremente interrumpir mi proceso vital?… ¡qué poder tan grande de mi madre!, ¿no?. Quizá la regulación del aborto no se intruduce para ordenar esa siniestra actividad (actividad que La Medicina no puede servir… nunca habrá en la Universidad una Facultad de Abortología, etc.), sino para reforzar el RESPETO REVERENCIAL HACIA LA MADRE. El aborto, visto así, no es más que la inmensa gratitud por no haber señalado con el pulgar hacia abajo:

Pura SCUM.

23:50 12-08-2009

dijo…
Retiro lo de BOBADA dicho de la acción consistente en ofrecer de inmediato explicaciones precisas para desvirtuar la noticia falsa o tendenciosa por la que te consideras vilipendidado.

¡Es que estaba pensando sólo en la lucha política descrita en el post del Sr. Conthe!.

Ahí, sí es una bobada, porque, con los políticos, ya se sabe. Me remito a lo dicho.

En cualquier caso, la contestación es “depende”.

Lo categórico que se ha puesto el Sr. Conthe revela la existencia de un artero mensaje pro-psoe, que es el que he tratado de exponer… porque ahora lo que toca es decir que el PSOE son unas hermanitas de la caridad (Bambi) pretenciosas (la política como religión laica o secular), pródigas (dilapidan el caudal político) y aparentemente perezosas (no se ve qué están haciendo en esta subfase financiera del crash inmobiliario).

00:03 13-08-2009

5) Implantar una ley de plazos sólo porque la tiene Francia es como hipotecarte porque “lo hace todo el mundo” (luego resulta que “todo el mundo” es tu cuñado por el efecto suegra). Además, en Francia, la introductora, Simone Veil ya está arrepentida. Otra cosa: las francesas se vienen a abortar a España… ¡y aquí no hay plazos sino indicaciones”; pregúntense por qué.

Nosotros tendríamos que tener un debate de altura como país importante que somos. Debate en el que hablaran nuestros filósofos. Me temo que algún pisitófilo progreta, anal o no, se iba a llevar algún disgusto.

¡Es absolutamente impresentable que “nuestra Veil” (Girl SCUM) sea incapaz de defender intelectualmente su ley-emulación de plazos y se enrede con el concepto de “ser humano”, que es un concepto filosófico, no científico, como ella cree!.

Me recuerda a las Direcciones Generales de Tributos de las cuatro Haciendas Forales que padecemos, que copian toda la normativa del Estado, obviamente, porque es imposible que una entidad del último escalón administrativo (el local) tenga ni siquiera una biblioteca en condiciones sobre temas tributarios. Eso sí, ¡qué postín se dan los tíos!, todo el día amenanzando con separarse por lo superiores que se creen que son.

España es un país catetísimo, como ha quedado perpetuado con el tamaño de nuestra burbuja inmobiliaria, encima a la vista de la basura inmobiliaria que se vendía y compraba.

Yo es que me parto todos los días ahora con la burbuja explotadísima, como lo está; me parto con cómo los pillados están todo el día sacando pecho con que “ya nos estamos recuperando”. Hoy, sin ir más lejos, ya andan diciendo en los periódicos que “se modera la caída de precios”, como si fuera un indicador del “principio del inicio de la recuperación”, he podido leer. ¡Qué patéticos!. ¿Ven cómo están cebando la bomba de una cultureta de la oportunidad?.

00:37 13-08-2009

Temas de actualidad en las Agrupaciones:

– Bambi es Bambi

– Mom & Girl SCUM

– La discriminación positiva proctológica

– Cuánto meltini hay en el noreste del Egeo

– El no humanismo

– El protocolo sobre aprovechamiento de tejidos celulares muertos

– La tectónica de fosas

– La deuda del no interrumpido voluntariamente

– El speo para Santa Ana Belén

– José Luis Torrente

– La ordenación de los mundos posibles

– Etc.

Nosotros, encantados… CUANTO PEOR, MEJOR.

20:58 13-08-2009
dijo…

“meltini”, no… es “meltemi”, el viento frío que sopla en el Egeo y que fue clave en la expansión comercial del mundo griego; no hay que decir que en el noreste del Egeo es donde está la isla de Lesbos.

Aprovecho para decir que la idea de los 6-8 trimestres para el agotamiento de la endeudabilidad del Estado no es nuestra, sino consenso general. Es la reflexión que está desde el principio en el señalamiento del 31-12-2010 como fecha del no-va-más a las inmofantasías animadas de ayer y hoy.

21:04 13-08-2009

Estoy muy contento con el hallazgo de que la Ley del Aborto, paradójicamente, es más importante para las madres que deciden libremente no abortar que para las desgraciadas que abortan.

Ya es muy importante el poder que ejercen sobre nosotros nuestras madres (“la mano que mece la cuna”).

Imagínense cuando, al agradecimiento por el amor de habernos traído al mundo y criado, se una el agradecimiento por no habernos odiado impúnemente antes de conocernos, cuando estábamos dentro de ellas.

Está clarísimo que el aborto es un objetivo central del feminismo. Sus teóricos lo dicen, no yo.

El aborto redistribuye poder (y mucho) en favor de las mujeres que sí son madres.

Hasta ahora, había pensado lo tradicional: que las feministas lo que plantean con el aborto es la conexión entre el derecho a gozar de la sexualidad y el miedo a que el embarazo y la maternidad no condicionen el futuro personal.

Nunca había pensado el aborto desde mi propia vida. Siempre había observado el aborto desde la perspectiva de la mujer embarazada.

Perdonen lo que voy a decir a continuación.

¡Qué afortunado soy por no tener que estar esclavo toda la vida lamiéndole el trasero a mi madre por haber decidido voluntariamente no “interrumpirme”!.

Además, en la frase “interrupción voluntaria del embarazo”, no quiere decir que la decisión sea libre. Pasa un poco como con esos 4-8 millones de jóvenes que se hemos hipotecado a precios de burbuja. Su decisión era voluntaria, sí, pero ¿libre?. ¿Qué otras opciones tenían?.

¡Qué gravísimo es el aborto!.

¡En qué poquita cosa nos vamos a convertir los seres humanos cuando esté generalizado el aborto!.

¿Estamos entrando en el proceloso terreno del desprecio a la vida subóptima?.

¿No ven que estamos ante iniciativas p-o-l-í-t-i-c-a-s que suplantan la filosofía, la ciencia, la religión dominante?.

¿No ven cómo estamos frente a una super-religión laica o secular que predica un “hombre nuevo” pretendidamente superior?.

¿Ven cómo estamos ante un NEOTOTALITARISMO?.

22:06 13-08-2009

110 Riverside Drive

por BLICHON @ 2009-08-16 – 14:39:53

pisitófilos creditófagos dijo…
KRUGMAN NO SABE LO QUE HA COMPRADO EN SENTIDO AMPLIO.-

Abran Google Earth; vayan a NY; en “Volar a” pongan “110 Riverside Drive”

En “Capas”, activen “Street View”; cliquen en la esfera que está en la confluencia de Riverside Drive con la 83 St.; ahí verán el edificio de 17 pisos de ladrillo visto donde está el apartamento.

Está en el Upper West Side. Delante de casa tiene una de las peores tramos del Riverside Park, una zona ajardinada estrecha que discurre en paralelo a la calle; a continuación, la Herny Hudson Pkwy, con su permanente ruido de tráfico; el río Hudson; y, al fondo los blocacos de N. Jersey.

Es un edificio de 1929, ¡bonita fecha!.

http://www.observer.com/2009/real-estate/paul-krugman-gets-new-place-hang-his-hat-and-nobel

El apartamento tiene acabados modestos, tres dormitorios y “lavadora y secadora propias” (esto es una chorrada que dice el matrimonio para poner en evidencia la mentecatez que hay en EEUU en relación con los co-op). Al apartamento, le hace falta una reforma completa.

Hace un año estaba en 2,5 mill. $.

Krugman ha comprado, entre otras cosas, porque era una oportunidad. Le han sacado por él “sólo” 1,7 mill. $, que es todo lo que ganado con el premio Nobel (1,4 mill. $) más 300.000,- $ adicionales, probablemente, todo lo que tenía ahorrado.

Es evidente que se ha equivocado, aunque la localización del pisito es “segura” en términos financieros.

En cualquier caso, la decisión está en boca de, literalmente, todo el mundo; y no dice nada bueno de él. Los efectos de su decisión en la formación de expectativas generales se diluirán como un azucarillo y su prestigio del profesor laureado se verá cuestionado conforme vaya habiendo más corrección valorativa; tendrá que gastar energía en justificarse, independientemente del encastillamiento.

Por otra parte, uno se pregunta en qué cuchitril debería estar viviendo el complacido premio nobel hasta la fecha para que esto le parezca una mansión.

Pero lo que nos interesa como activistas anti-pisito es cómo contrarrestar la euforia que causa este tipo de noticias en los atribulados pisitófilos creditófagos patrios, que creen estar ante “el” superindicador del “bottom” inmobiliario.

A esta gente sólo le podemos ir con razonamientos del tipo “cuenta de la vieja”. En mi modesta opinión, solo hay que hacerles ver cuatro cosas expresadas de forma que entiendan sus ramplonas molleras (sin contar el argumento tumbativo, je, je, de que Krugman es un rojo, habitual del diario El País):

– Manhattan es Manhattan;

– en un año los precios han bajado un tercio;

– todavía, con el cheque de todo un Premio Nobel, no puedes ni comprarte un apartamento de tres dormitorios a reformar;

– comprar rebajado sólo puede compensar si tienes el dinero en efectivo (pero, cuidado con este argumento por lo que digo a continuación).

El propio Krugman admite que va a haber sucesivas rebajas incluso en su “segura” localización. Por tanto, indirectamente, nos está diciendo dos cosas:

1) que RENUNCIA A GANAR NADA (“yo es lo quiero para vivir”); y

2) que PIENSA QUE “EL DINERO NO VA A RENTAR NADA”.

A nosotros lo que nos preocupa es qué expectativas de tipos de interés están implícitas en la extraña decisión de este socialdemócrata, probablemente condicionado por su Lady SCUM particular, a la sazón economista y profesora de yoga (pareja parecida a la de nuestro MAFO, con la diferencia de que éste vive en un casoplón de El Viso madrileño, cuya arquitectura se debe a uno de los mejores arquitectos españoles, Echevarría).

Krugman está pensando, por un lado, que, en lo que le queda de vida, su dinero va a ser un bonito peso muerto. Y, por otro, que no lo pierde comprando la bicoca que compra.

O sea, Krugman, con su compra, pone de manifiesto que PIENSA QUE VIENE UNA DEPRESIÓN DE BAJA INTENSIDAD PROFUNDA Y DURADERA EN LA QUE EL CAPITAL VA A TENER TASAS DE RETORNO RIDÍCULAS DURANTE MUCHOS AÑOS. Y, eso sí, la “pijada” de que, “Manhattan siempre será Manhattan”, casi como si se tratara de un “bien Giffen”; un poco lo que vemos con los buenos restaurantes durante la crisis, que no bajan de volumen de operaciones, precisamente, porque se concentra en ellos la poca actividad que hay.

Estaríamos, pues, ante el surgimiento del “neonuncabajismo”, que podríamos llamar “NUNCABAJISMO MODULADO” o condicionado:

1) bajar sí bajan, pero lo quiero para vivir
2) alquilar es tirar el dinero
3) el dinero no va a rentar nada
4) venderse, lo mío se vende
5) mi zona no va a ir para abajo, seguro

El santoral de esta nueva fe comenzaría con San Paul Krugman y señora.

El neonuncabajismo o “nucabajismo modulado” formaría parte del posibilismo neototalitarista.

El nuncabajismo radical conocido hasta la fecha se nos presentaría, por la nueva religión secular, como un exceso liberal cuyos daños justificarían, precisamente, ese mayor, ¿cómo dicen?, “activismo del Estado”.

Con otras palabras:

“Te damos gracias, ¡oh, dios secular partido-Estado!, porque modulas el nuncabajismo garantizándonos el negociete piramidal-generacional de El Pisito per secula secolurom. Amén”.

KRUGMAN, QUE ERA UN INMOINDULTADO, SE HA AUTOMUTILADO. Lo peor es que querrá convencernos de que no.

¡Atención!, que la intención, ahora, es que España se llene de krugmans en la “cultureta de la oportunidad” que nos están montando.

12:33 16-08-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
EL ABORTO ES UNA FALTA DE RESPETO DEL SER HUMANO PARA CONSIGO MISMO.

(adaptación de una idea de “desde mi huerto”)

La cuestión es que, ahora, como no podía ser de otro modo, para administrar el desinflado general de la economía de burbujas, proceso que durará décadas, lo que viene es lo que nosotros, este verano de 2009, estamos rompiendo a llamar NEOTOTALITARISMO.

Nunca debe olvidarse que los totalitarismos son hijos de las depresiones económicas.

Volviendo a la depresión económica implícita en el caso Krugman, se me ha olvidado un argumento importantísimo: CUALQUIER EDIFICIO CONSTRUIDO HACE 80 AÑOS ESTÁ LLENO DE PROBLEMAS TÉCNICOS Y AMORTIZADO.

13:13 16-08-2009

dijo…
Ciertamente, es extrañísima la compra de Krugman y que se haya publicado con todo detalle, dirección incluida.

13:55 16-08-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=54444

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

krugman [x] neonuncabajismo [x]

Añadir etiquetas…

la red es un escollo invencible para la pretensión neototalitaria

por BLICHON @ 2009-08-14 – 22:15:03

ppcc dice dos cosas:

1) la política no es quién para ordenar la vida privada, etc. (neototalitarismo)

2) tanto ano, tanto feto, tanta fosa (y no la crisis) es lo que está haciendo que pierdan votos porque, primero, los compañeros y camaradas están hasta el moño de tanto pseudoliberalismo vergonzante, y, segundo, la ciudadanía que vota es normal, tirando a pisitófila, como muy bien vió Felipe en su día, cuando montó la burbuja-pirámide

¡si jaime vera lópez levantara la cabeza!

por cierto, ¿para qué nos sirven los think tanks españoles si ninguno ha sido capaz de ver la burbuja-pirámide?.

los de fride nunca dijeron nada.

los de cidob, todo el día justidicándose.

no quiero decir nombres, pero todos sabíamos que era inútil y a una conferencia de ellos.

los institutos que se presentan ante nosotros como liberales nunca abrieron la boca para hablar de la burbuja inmobiliaria: círculo de empresarios, iee, faes, gees

las fundaciones del psoe (alternativas, ideas, jaime vera, pablo iglesias) no sólo nunca dijeron nada sino que agotaron todas las existencias de incienso. incluso una vez escuche de uno de ellos ensalzar la figura del obrero-propietario, todo un panegírico del capitalismo popular.

en elcano, el pisito era un tema tabú.

en funcas había el silecio del titanic navegando despacio entre los icebergs.

etc.

también es comprensible: nadie escupe en la mano que le da de comer, máxime en un país al que le falta un hervor

resumiendo, SÓLO EN INTERNET HA HABIDO UNA CRÍTICA CONSTANTE Y COLECTIVA A LA BURBUJA-PIRÁMIDE, trufada de episodios grotescos, como cuando cierto cantamañanas bursátil nos “echo a patadas” (su propia expresión) de su mierda de blog

concluyo: probablemente, la red es un escollo invencible para la pretensión neototalitaria; por eso hay que seguir al pie del cañón.

22:30 14-08-2009

Yo no voy a decir nada sobre si la mujer y los gays han sido maltratados o no desde el neolítico hasta que llegaron los socialdemocrátas burbujiles para liberarles del yugo, entre elecciones y elecciones.

A mí lo que más me interesa, primero, es que los míos no sean estafados, como cuando el recultamiento hipotecario (piensen que acabará habiendo listas de mujeres interruptoras, listas de matronas/os interruptores, listas de gays refractarios al matrimonio, etc., no sean ingenuos, señores, que la socialdemocracia no es ninguna fiesta, sino un intrumento de amortiguación de la explotación).

Y, segundo, me interesa cómo esta operación social, que llamo peyorativamente “anal-fetal”, interfiere en el proceso estructural económico, por un lado, constituyendo parte esencial de la “vaselinización”, como decimos en la red; y, por otro, por el desconcierto social a que da lugar. Es más, me atrevo a decir que buena parte de la razón del retraso que tenemos en España en cuanto a la evolución de la crisis inmohipotecaria se debe a la generalización del “revisionismo socialdemócrata”.

Por cierto, este documento es de lectura obligatoria:

http://www.fundacionideas.es/noticias/pdf/informeFINANZAS.pdf

Este documento tiene, en mi modesta opinión, el tufillo neototalitario del que hablamos (“una nueva visión ética”, dice). De repente se han dado cuenta de un montón de cosas que no funcionaban y vienen a salvarnos. Señores, tengan cuidado, van a ser salvados. “Los fallos pueden solventarse a través de un amplio paquete de reformas que se basen en principios progresistas”. El princicpio progresista nº 1 es, atención, dice literalmente, “el activismo del Estado”. Por cierto, es curiosísimo que, ahora, con la crisis, se pongan en contra del criterio de valoración a precios de mercado: debe antojárseles como muy progresista, je, je (página 15); de este asunto hemos hablado muchas veces, concluyendo que son los rocamboles, precisamente, a los que se les llena la boca con el mark-to-market cuando se está hinchando la burbuja (“una cosa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ella”), pero luego, cuando pincha, y les reclamas la corrección valorativa correspondiente, entonces, te escupen lo de “vale lo que a mí me costó, majete”.

Lo que tienen que hacer es ser menos hipócritas y explicarnos por qué el compañero MAFO, antes del pinchazo de la burbuja, dijo aquello tan “progresista” de que “es mejor que los jóvenes se hipotequen a que se gasten el dinero en viajes”.

23:39 14-08-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
Cuando menos tienen que estar de acuerdo con nosotros en dos cosas:

1) la política está demostrando muy poco respeto a la filosofía, al arte, a la ciencia, a la religión, a la moral, al Derecho, o sea, al resto de sus compañeros de viaje en la superestructura (Überbau); y

2) una sociedad sometida al desconcierto por la desestructuración ideológica es más fácil de ser “conducida” en cuanto a generación de expectativas.

Por tanto, estamos, al menos potencialmente, ante los dos elementos clásicos del totalitarismo:

1) la cultura de base política caracterizada por tener la vocación de ocupar la t-o-t-a-l-i-d-a-d de la Überbau (donde mejor se ve es con el Derecho y con la religión); y

2) la concepción de las personas como “masas” (ellos dicen “ciudadanía”) que deben ser “conducidas” hacia un mundo mejor (el “hombre nuevo” superior).

Esta es la prueba de lo que digo:

“El inicio de la ruptura de la sociedad patriarcal” y “un nuevo modelo de masculinidad”, predicados no por un filosofo, no por un científico social ni por un religioso, sino por un delicioso fichaje reciente para la premier league de la política española, que, atención, mañana mismo puede dejar de hablar radicalmente de este tema y romper a hacerlo, por contra, de carreteras y aeropuertos o carros de combate y portaviones, por haber ascendido a Ministra de otro negociado, de la mano de su mentor purpúreo, en decisión fuera del sínodo (recuerden que la frase favorita entre políticos en las fases de rotación de élites es: “a tí, ¿qué te han dado?”; por cierto la rotación de élites es otro ítem en los manuales del totalitarismo).

Nos dan gato (política) por liebre (filosofía y religión dominante) y nos desconciertan creándonos la vulnerabilidad que facilita la conducción pastueña.

El resultado, por lo que nos interesa a nosotros, es que los ciclos económicos generales se viven con mucho extremismo en nuestra sociedad española, demo que tiene lugar una desviación temporal o desincronización respecto de sociedades más avanzadas.

¡Que no soy yo el que dice que España va retrasada en la gestión de la crisis inmohipotecaria!.

Finalmente, permítanme apuntar una observación que necesita contraste. Percibo en los programas del circo rosa (que es lo más importante que sucede en televisión) una crueldad, un endurecimiento cualitativamente superior. Ayer fue increíble: los hermanos Matamoros exhibiendo su odio mutuo con declaraciones que deberían hacer intervenir a la Fiscalía; el ahondamiento del enfrentamiento entre Tita Cervera y su propio hijo, expuesto con ironía y cinismo; la verbalidad obscena entre Belén Esteban y Campario. En mi modesta opinión, estaría llegando el “SALVATRASERISMO” a los linchadores (eso no es periodismo, tener el título de periodista da la coartada). Noten cómo compiten en “LAMETRASERISMO” (la otra cara del salvatraserismo) respecto de lo que consideran esencial en su negocio (la adulación a los presentadores principales de los programas, la exaltación de la hipocresía social y del dinero…) y cómo están extremando el desprecio hacia sus títeres. Las hipotecas aprietan, señores.

La tesis es que, del mismo modo que el XX Congreso del PCUS introdujo el revisionismo en el comunismo, proceso que terminaría acabando con éste, la socialdemocracia española está siendo sometida a un proceso revisionista que tiene dos manifestaciones; por un lado, su desnaturalización como amortiguadora de las contradicciones sociales y la correlativa conversión en su contrario liberal, como se prueba con lo que hacen en las Cajas de Ahorros; y, por otro lado, su sublimación, su elevación a categoría de sublime religión laica o secular que predica un “hombre nuevo” superior (su revisionismo es tal que piensan, y quieren hacérnoslo pensar a nosotros también, que la “religiones canónicas”, el Cristianismo, el Islam, el Budismo, son algo así como empresas multinacionales de creencias, de modo que uno individualmente puede optar por consumirlas o no; o sea, que la religión dominante no esta infiltrada en toda la estructura y es pieza central de la misma).

Este proceso nos importa mucho toda vez que disminuye el control sobre el ciclo estructural económico y, paradójicamente, aumenta la certeza en la previsión de su evolución, porque las cosas que hay que hacer en los órdenes financiero y fiscal, hay que hacerlas, guste o no, y se harán a tiempo; por tanto, no hacerlas hoy sólo significa que se harán al final, de golpe; o sea, que no habrá dosificación, exactamente igual que ha pasado en la última fase alcista.

En el fondo lo que tenemos en España es un problema de valentía. Nos escudamos en “nuevos modelos de masculinidad”, etc., en vez de hacer lo que tenemos que hacer cuando toca hacerlo.

También tenemos un problema de oportunidad que conecta con la compresión del proceso histórico general (España quiere hacer en medio siglo lo que Francia, Inglaterra, Alemania, Italia hicieron en 200 años). Nunca olviden que, en Francia, la Ley Veil se promulgó en los 70s y la ampliación a 12 semanas en 2000, o sea, con el viento de la burbuja en popa. Podemos decir, por tanto, que el aborto en Francia sí fue un eficaz salario indirecto ofrecido por la socialdemocracia en su momento adecuado. En España, por contra, quieren utilizar estas artimañas en una situación de crisis estructural económica. En estas fases cíclicas, el salario indirecto está contraindicado. Si no hubiera cundido tanto revisionismo en sus filas (por su autocomplacencia pisitófila creditofágica, fundamentalmente), sabrían que ya no es hora de cortinas de humo, que no toca ahora el “panem et circenses”. Ahora andan todos sus queridos “obreros-propietarios” buscando la funcionalidad de la religión dominante, para sobrevivir a la pobreza recién redescubierta. Literalmente, es como si sacas el caviar beluga después del postre.

Lo que a nosotros nos importa es que constatamos una sequía de eventos en cantidad y calidad y que esa constatación no presagia nada bueno para el próximo futuro. Pero, repito, eso no significa que no vaya a pasar lo que tiene inexorablemente que pasar porque formamos parte de un entramado global que va por donde va.

12:55 15-08-2009

el arquitecto (casero de botín) debería honrar su nick y estar con nosotros en que la superestructura es hija de la infraestructura y no al revés

y si no, que nos explique por qué quienes nos ponen la cadena y bola del hipotecón son, precisamente, quienes ahora dicen que nos están salvando del medioevo mental

14:09 15-08-2009

dijo…
de lo que da testimonio la película rusa “kin dza dza” es de que, en efcto, los rusos ya no son marxistas.

sólo a un idealista (= no materialismo) se le ocurriría la chorrada de pensar que pude haber una civilización muy avanzada tecnológicamente pero muy atrasada en lo ideológico y social

¡eso es precisamente lo que pasa en españa, pero al revés!

en españa pretendemos gozar de una superestructura ideológica avanzada con una estructura económica atrasada.

y no es que queramos gozar de ello sino que la superestructura es la que es por la infraestructura que tienes

desgraciadamente para los intereses de los vendedores de crecepelo, la infraestructura es la causa de la superestructura (lo real es demiurgo de lo ideal).

del mismo modo que, por abajo, en españa no hay condiciones objetivas que sustenten ya la mentalidad pisitófilo-creditofágica; por arriba, no hay condiciones objetivas sobre las que montar la ideología del “hombre nuevo” superior con que nos sermonean los ilusionados religiosos laicos del la nueva fe

como la infraestructura que tenemos es la que tenemos, introducir cambios superestructurales al margen de la evolución lógica es chirriante… y es ese chirrido el que quita votos a estos suavones y, también, el que nos permite afinar en nuestros análisis

las fantasías animadas de ayer hoy

14:33 15-08-2009

dijo…
¡qué fácil sería desarrollar áfrica si fuera verdad que “lo ideal crea lo real”!.

bastaría con, ¿cómo dicen?, “un amplio paquete de reformas que se basen en principios progresistas”.

la socialdemocracia, endiosada con el dinero del hipotecón de sus propios hijos, cree haber encontrado “la” solución: el idealismo filosófico

“si la infraestructura no cambia, da igual, la cambiamos a base de golpes selectivos superestrecturales (digo selectivos porque, evidentemente, la fe del pisito no la van a tocar, como nos está demostrando krugman, con la birria de pisito en el que se ha pulido lo que le han dado con el nobel y todo lo que tenía ahorrado)

15:33 15-08-2009

MIEDO

por BLICHON @ 2009-08-17 – 22:59:18

pisitófilos creditófagos dijo…
No se está entendiendo lo que digo.

Sólo son reflexiones provocadas por el hecho que El Pisito es parte de todo el entramado; parte importantísima, de modo que sólo son válidas los análisis y conclusiones si son consistentes con el todo; pero parte no vital, por lo que no se pueden extrapolar alegremente las conclusiones de El Pisito a lo demás.

La cuestión está en que el todo está dividido en dos.

Recuerden que todo empezó con la “Metáfora de Coyote y Correcaminos Beep-Beep”. Coyote persigue a Correcaminos. Éste frena en seco en el borde de un acantilado. Pero, Coyote le sobrepasa porque no le ve por la nube de polvo que ha levantado aquél al frenar, y sigue dando zancadas en el aire; y no solo no se paraliza cuando se da cuenta que el suelo está allá abajo del cañón, sino que acelera las patas como queriendo tener una tracción imposible.

Hay una relación dialéctica entre infraestructura y superestructura (Überbau), entre lo objetivo y lo subjetivo, entre corporalidad y mentalidad.

Correcaminos es la corporalidad, la economía, la burbuja, etc., que va por delante.

Coyote es la mentalidad, la ideología, el nuncabajismo, etc., que va por detrás.

DE LO QUE INTENTO HABLAR ES DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE PRECISO MOMENTO DEL PROCESO DE PINCHAZO/DERRUMBE DE LA BURBUJA/PIRÁMIDE.

Objetivamente El Pisito ha muerto.

Pero, subjetivamente, la mentalidad de El Pisito, no solo no ha muerto sino que ha acelerado su maquinaria modulando sus pilares e introduciendo el “recuperandismo”, preparando el estertor de la “cultureta de la oportunidad”.

La consigna es: “remad deprisa y con ahínco, galeotes del PIB, que pronto recuperaremos lo que nos han arrebatado los díscolos chicos de la banca, los reguladores perezosos y los comunicadores “terroristas”.

¿Se acuerdan cuando los rocamboles nos llamaban terroristas sólo porque decíamos que había una burbuja y que pincharía?. Sin embargo, los terroristas son ellos. Luego veremos por qué.

El Pisito no se produce en el vacío y, como decimos es una pieza importante de la maquinaria total, tan importante que au pinchazo/derrumbe supone una crisis de toda la economía.

Pero, igualmente, El Pisito-Ideología forma parte de la superestructura, y, como es parte importante de la misma, su crisis conlleva la de toda la Überbau.

La situación es mucho más grave de lo que ustedes creen porque El Pisito es uno de los elementos básicos conformadores de la sociedad, pero eso no quiere decir que sea su crisis sea inadministrable ni, por supuesto, que vaya a haber una revolución. Hay capitalismo para rato.

Exactamente a lo que voy es que hay un desfase temporal entre los dos procesos, el objetivo y el subjetivo.

Nuestro activismo permite, individualmente, elevar la conciencia subjetiva para adecuarla a la incontrovertible realidad objetiva de la burbuja pinchada y del hipotecón. Siempre andamos luchando para entender lo que va pasando y reelaboramos nuestros planteamientos sin descanso. Pero, somos una élite, señores. “Las masas”, o sea, “la ciudadanía”, como dicen, tiene un retraso considerable en cuanto a conciencia de la situación y gracias a ello, precisamente, hay comodidad en la administración de la situación. Nuestro activismo es un factor de des-banalización o des-puerilización, como cuando el médico te dice desde el primer momento que lo tuyo puede ser cáncer. Lo que es verdaderamente peligrosa para el sistema es la hipotética dinámica de descomposición de la superestructura vigente que se produciría porque no está nada claro que, tras tanto toqueteo “anal-fetal”, siga “en forma” para afrontar las aguas turbulentas que es ahora cuando empiezan a echársele encima, con cierto desfase respecto de Bolsa, Bancos, PIB, empleo, etc.

El revisionsimo socialdemocráta en la Überbau ha traído el NEOTOTALITARISMO que, como la mala educación, es una prueba de debilidad. Como mínimo, estén de acuerdo conmigo en que, no sólo sin cambiar objetivamente el capitalismo sino llevándolo al paroxismo de la economía de burbujas y del “deudalismo”, es cuando menos una pedantería pretender sustituir la religión dominante por la política sublimada en un sistema laico de creencias que predica un hombre nuevo superior.

¿Acaso el Ministerio de la Igualdad no suena a Ministerio del “1984” orwelliano?. Recuerden cómo en esa distopía, donde gobernaba siempre el mismo conglomerado político único, que rotaba cada cuatro años, había cuatro Ministerios:
– el Ministerio del Amor, que se ocupaba de los fetos, de los niños y su programación neurolingüística, de las relaciones interpersonales bizarras y de la eutanasia respecto de los viejos;
– el Ministerio de la Paz, o de las Misiones Humanitarias, al que se le encomendaba la guerra;
– el Ministerio de la Abundancia, encargado de que la ciudadanía estuviera siempre hipotecada; y
– el Ministerio de la Verdad, que se dedicaba a elaborar y reelaborar la memoria histórica, para conseguir que las evidencias del pasado coincidieran en cada momento con la versión oficial conveniente.

Pero, ¿el pinchazo/derrumbre de El Pisito supone la superación del NEOTOTALITARISMO?. La respuesta es no. Solo significa su crisis y su reforma. Es más, toda vez que hará falta más. ¿cómo dicen?, “activismo del Estado”, habrá un “más y mejor” neototalitarismo.

La proposición que me atrevo a enunciar es que la Überbau tendrá que rebobinar parte de las estridencias que hemos visto, en un proceso de “vuelta a lo de siempre”, exactamente igual que hemos oído respecto de la forma de hacer banca, respecto del valor de los pisitos, respecto de la forma de crear empleo, etc. La cuestión está en que esa regresión no se hará al mismo nivel de partida sino a otro superior. Habrá, pues una reelaboración ideológica, en la que la Überbau saldrá reforzada.

Si les gusta la práctica homosexual, no se casen, por Amor de Dios, que el matrimonio homosexual acabará siendo una lista en el Ministerio del Amor, a la que se le dará uso según convenga al Partido-Estado.

Si quieren abortar porque creen ser titulares del derecho a tener relaciones sexuales conceptivas sin miedo a estropear el curriculum, y que, dentro de cierto plazo, el ser humano puede faltarse al respeto a si mismo impunemente, por Amor de Dios, no lo hagan en España; hagan como las francesas, aborten en el país vecino, porque el aborto de plazos acabará siendo una lista en el Ministerio del Amor, a la que se le dará uso según convenga al Partido-Estado.

Finalmente, respecto a la manía de ver TV, reconozcan conmigo ahí es donde mejor se ve la Überbau.

P.S.: Una de las cuestiones más interesantes es la del MIEDO. ¡Qué pocos psicólogos hay en nuestras filas!.

23:43 17-08-2009

ME TEMO QUE ESTAMOS HUeRFANOS

por BLICHON @ 2009-08-23 – 13:59:23

pisitófilos creditófagos dijo…
Una de los momentos más esclarecedores de la religión laica del “hombre nuevo” ciudadano superior es este, hace año y medio:

http://www.publico.es/espana/035567/vega/advierte/iglesia/la/sociedad/dispuesta/volver/unica/moral/impuesta

Es naïf a más no poder lo de los inmo-políticos estos, usurpadores de la socialdemocracia y el social-liberalismo.

LA MORAL ES LA ÉTICA APLICADA Y SÓLO HAY UNA, LA VIGENTE.

Es más, decir que hay varias morales distintas, incluso una por barba, como defienden los solipsistas, condena a quien lo patrocina a establecer el orden en que aquéllas están cara al poder. Es decir, si es verdad que hay varias morales, dígasenos cuál es la que es la más poderosa y cuál es la que quieres poner en su lugar o, por contra, defiéndeme que lo que quieres es un totum revolutum de morales, la casa de tócame Roque, con, evidentemente, la política arriba mandando.

No se como llamar a la religión que nos pretenden colocar:

– IGLESIA APOSTÓLICA LAICA DE LA CIUDADANÍA TOLERANTE;

– IGLESIA REFORMADA ORTODOXO-CONSTITUCIONAL DE LA GRAN COMUNION CIVILIZATORIA;

– FRATERNIDAD SOCIALREVISIONISTA GLOBAL.

Siendo buenos, nuestra Mistress, en torno a la que orbitan las jóvenes promesas SCUM, y que suele tener la cabeza ocupada con la lista de tareas de conservación y mantenimiento de sus magníficos inmuebles, bien comprados, y con los que está tan complacida, lo que quería decir son dos cosas:

1) la jerarquía eclesiástica no tiene el monopolio en la exégesis de la ética; y

2) la jerarquía política, especialmente la sección bizarra a la que ella pertenece, puede imponer las interpretaciones de la ética que considere oportunas y pertinentes (esto, que salta a la vista, sin embargo, nunca lo van a reconocer, precisamente, porque significaría desvelar la operación neototalitaria de expansión o infiltración de la política en los campos de la religión y la moral, maniobra que están intentando perpetrar para maximizar su poder, como es lógico, y que acabará costándoles el puesto porque ellos no son nada más que tristes “pagafantas” del capitalismo y del “deudalismo”).

Lo que tienen que hacer para enseñarnos a ser buenos es comparecer ante nosotros desnudos después de haber donado a oenegés sus preciosos inmuebles financiados por entidades financieras paternalistas creadas a su imagen y semejanza; ¡a ver si consiguen quitarle el puesto a la Conferencia Episcopal!.

¿Ven por qué digo que estamos ante un severo REVISIONISMO NEOCALVINISTA?.

¡Viva la NEOCONTRARREFORMA!, pues.

Prefiero mil ves la distopía y la alienación conocidas que la distopía y la alienación social-liberal-demócrata por conocer.

Bastaría con que la Iglesia-jerarquía pasara por televisión un solo anuncio con publicidad de su obra, por ejemplo, con los enfermos de SIDA, para dejar colorados de por vida a todos los inmo-cantamañanas, a los que el propio Kerenski abominaría.

El origen de todo está en aquella vergonzante noche de fuegos artificiales en la que canturrearon, canapé en mano, aquello de “Adiós marxismo adiós, que ya no había clase baja”.

Que nadie piense que somos marxistas, aunque los seamos en la medida en la que todos debemos serlo, como nos sucede con Sócrates, Platón, Aristóteles o Descartes.

Somos liberales y cristianos, aunque educados por los jesuitas, y estamos escandalizados con el aventurerismo de una minoría ideologizada, pequeñoburguesa, llena de contradicciones, que ha sentado sus posaderas aceitosas en los cuarteles generales de la socialdemocracia y el social-liberalismo, en un momento histórico en el que no podemos equivocarnos ni un milímetro.

18:14 22-08-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
El enlace, bien puesto:

http://www.publico.es/espana/035567/vega/advierte/iglesia/la/sociedad/dispuesta/volver/unica/moral/impuesta

Aprovecho la ocasión para recordan al respetable que seguimos en fase de sigilo autoimpuesto y que si hemos vuelto a este blog y solo a este blog, el mejor en lengua española sin duda, es porque nos aburríamos este verano y porque me dio una faringitis por los aires acondicionados pero mi hipocondria me hizo creer que estaba ante el AH1N1.

Tranquilos, que todo se andará.

Piensen que la situacióin es administrable y que en peores nos hemos visto.

Por cierto, este noviembre, cuando se oficialice la impotencia (insuficiencia) fiscal, la situación puede ser patética con todo el mundo huyendo del vecino a las más mínima tos. Recuerden la psicosis del antrax tras las Torres Gemelas.

Entonces es cuando se probará la fortaleza de la buena nueva laica.

¡Igual nos sacan una ley de vending obligando a poner en los retretes, al lado de la máquina de condones, otra de mascarillas!.

ANOS, FETOS, FOSAS, CONDONES Y MASCARILLAS… ¡qué boniiiiiiiiito!.
18:36 22-08-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
¿PARA QUÉ VALE EL HIMEN, ADEMÁS DE PARA FASTIDIAR?.-

El aborto debe verse más desde la perspectiva del nasciturus (en nuestro caso, la pianista enferma) que desde la madre (en nuestro caso, nosotros).

Esa es la trampa saducea que nos pone Conthe aquí: nos obliga a plantearnos qué haríamos si fuéramos inmo-caseros, por tanto, exprimeinquilinos, pero fuéramos castigados por la diosa Tiqué (Fortuna para los romanos, Bono-Loto para los ciudadanistas estos), si fuéramos mortificados, digo, con un bicho-okupa puñetero, que igual el tío es un einstein, pero que, a nosotros personalmente nos “jode que te cagas”, perdonen la expresión.

Y es una trampa porque los cardenales, obispos, presbíteros y santones de la severísima nueva fe laica hombrenuevista están todo el día predicando que oponerse a los linchamientos SCUM, y otros happenings anal-fetales, es una presunción de impureza, cuando no la prueba del servicio a la zapa ordenada por el enemigo político. De hecho, fíjense la cantidad de posts a que nos están obligando los inmo-suavones estos para dejar claro que nuestro antiabortismo es naturalista.

Como la naturaleza no nos ha dotado de interruptores del embarazo accionables discrecionalmente (a diferencia de lo que ha hecho con el vómito, por ejemplo, por si algo va mal en alguna ingesta), el principio moral/jurídico de base natural es:

“SIEMPRE QUE HAY EMBARAZO, HAY OBLIGACIÓN MORAL O/Y JURÍDICA DE PROSEGUIR CON ÉL”,

o lo que es lo mismo:

“ABORTAR ES INMORAL O/Y ANTIJURÍDICO”.

El aborto voluntario, pues, sólo puede ser “indicacional”:

“EXCEPCIONALMENTE ABORTAR CON INDICACIONES NO ES INMORAL O/Y ANTIJURÍDICO”.

Y aquí es donde está el quid de la cuestión. El “aborto de plazos” no es más que el aborto indicacional de-toda-la-vida excepcionado, precisamente, de la invocación de indicaciones:

“EXCEPCIONALMENTE ABORTAR SIN INDICACIONES NO ES INMORAL O/Y ANTIJURÍDICO”.

Es como el régimen jurídico de las retenciones a cuenta del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades:

– Todo pago está sujeto a la obligación de retener;

– Excepcionalmente, hay pagos excluidos de la obligación de retener; y

– Excepcionalmente, hay pagos excluidos de las exclusiones de la obligación de retener.

Esta configuración del aborto es la correcta.

Sin embargo, los pagafantas de la socialdemocracia y el social-liberalismo, en su obsesión electoral y salvatraserista (tienen mucha hipoteca que pagar todavía), me da igual del partido que sean, dado que los partidos, como su propio nombre indica, sólo son parte de un todo político único (orwelliano, para que se entienda), plantean la cuestión del siguiente modo (lean bien porque esta es la forma como se defiende el aborto, que la Ministra SCUM no domina, porque es sólo jurídica, enredándose con los conceptos “ciencia” y “ser humano”, que son filosóficos, y cuya entrada en liza debería haber sido férreamente impedida por la Securitate, a poco que los zotes estos hubieran sido un mínimo de diligentes):

– el nasciturus no tiene personalidad jurídica, por lo que no puede ser titular de derechos;

– la mujer embarazada, por contra, sí es una persona titular de derechos, entre los que se encuentra el hipotético a que la sociedad “promueva el bien de cuantos la integran”, como dice el preámbulo de la Constitución, que, en su caso, se especifica en hacer valer su voluntad contraria a su futura maternidad sin explicaciones.

Según mi leal saber y entender, cuando el aborto se observa desde la persepectiva del nasciturus es cuando aparece el escollo insuparable del…

RESPETO QUE EL SER HUMANO SE DEBE A SI MISMO.

Señores, LES INVITO A QUE PARTICIPEN CONMIGO EN LA RECHIFLA.

20:43 22-08-2009

dijo…
A “ignacio”:

Preguntas: “¿qué parte de la humanidad decide los valores morales y éticos a los que el resto debemos supeditarnos?”.

Mi contestación: la misma que te coloca el hipotecón.

20:46 22-08-2009

dijo…
“el arquitecto” se equivoca: el rollo neototalitario hombrenuevista es justo lo que toca en el analisis macroeconómico porque el problema es el desfase Basis-Überbau, o sea, lo desfasadísima que llevamos en España la evolución de la mentalidad respecto a la incontrovertible realidad del pinchazo-derrumbe del El Pisito; a estas alturas teníamos que estar ya todos con un ramillete de entidades de crédito ofialmente dale que te pego, en vez de estar viéndolas venir; los eventos de la crisis de entidades de crédito se están produciendo reservadamente y, tarde o temprano, habrá que publicitarlos; de lo que me quejo es que no cuentan absolutamente nada, pero, nada, nada, nada; estamos ante un cheque en blanco, pero blanco que te cagas y, encima, los suavones están todo el día con la “revolución” anal-fetal; nos estamos poniendo nervisosísimos con tanta revolución cuando lo que toca es amortiguar; el grado de desorden social puede llegar a ser muy grande; y sólo es un problema de pantalones en la política de comunicación; el ticket está en cuestión.

RECUERDEN QUE EL TICKET LO QUE DICE ES QUE SERÍA ESTÚPIDO QUE LA CAPITULACIÓN O RENDICIÓN SE DEMORARA MÁS ALLÁ DE 31-12-2010.

¿Tendrán la desfachatez de tontear con la idea de que pueden tenernos varios años instalados en la candidez de que vivimos en el mejor de los mundos posibles, y con anos, fetos, fosas, condones y mascarillas todos los días hasta en la sopa?.

21:10 22-08-2009

arquitecto: no entiendes nada; el “rollaco anti-abortista” como lo llamas despectivamente es justo lo que nos permite evaluar el grado de estridencia a que nos está llevando el desfase; ¡igual son tan necios que piensan que a base de trucos maquiavélicos, del tipo anal-fetal, podemos capear la crisis estructural!; ¡que no!; ¡que el reenfoque de la economía a la exportación va a requerir de un grado muy importante de consciencia!; ya verás como, en cuanto se oficialice la insuficiencia fiscal, cambia radicalmente todo; ¿no ves los debates fiscales son siempre debtes políticos?; hoy anuncian, vía Mr. Problema de Dificultades, que van a congelar el sueldo de los funcionarios, paso previo a las bajadas nominales que vendrán; ¿serán tan cretinos de pensar que los funcionatas se van a conformar con máquinas expendedoras de condones al lado de los relojes de marcaje horario?; ¿no ves que, en el muy próximo futuro, hay un momento en el que la política de comunicación tiene que comenzar a ser totalmente prosáica?; la observación de todas las maniobras en la Überbau se ha convertido en nuestra primera obligación como netócratas; del rollaco anti-abortista lo de menos es que yo esté en contra del aborto; lo que nos importa es que cómo, cuándo, por qué y para qué el abortismo se ha adueñado del discurso actual de la socialdemocracia y el social-liberalismo, precisamente, en esta fase del ciclo; aquí es donde está nuestra aportación: ES UN ERROR TÁCTICO QUE PONE EN PELIGRO LA ESTABILIDAD DEL PROCESO; en el fondo lo que sucede es que los mentecatos que han usurpado el poder en estas instancias tradicionalmente amortiguadoras, no saben qué está pasando, no saben que estamos en el ocaso de un ciclo estructural, etc. y estas minorías radicales (SCUM, etc.) creen ver una oportunidad para que prospere su sueñecito dorado: el que va de ano, el ano, el que va de feto, el feto, el que va de fosa, la fosa, etc.; el desorden es muy grande, me temo; estamos, claramente, en un vacío peligrosísimo; URGE QUE NOS DIGAN (AL MUNDO) CÓMO VA EL PROCESO DE CRISIS DE ENTIDAD FINANCIERAS y tapen los agujeros donde se les están colando los revisionistas oportunistas con sus anos, fetos y fosas que lo único que están haciendo es enervar, castrar el caudal político sin el que es imposible la reedición de pactos como el de estabilización (1959) o de la Moncloa (1977) sin los que es impensable que la crisis sea administrable.

21:54 22-08-2009

dijo…
arquitecto: termino; hace mucho tiempo que estamos demandando una política de comunicación prosaica y se resisten imbécilmente a ella; como tantas veces hemos visto, al final lo que tenemos es una situación hipercínica donde todo está sobreentendido, se dicen las coas superindirectamente y todos hacen como no han entido nada, pero se da por sabido que sí ha sido entendido; es lo tipo de las dictaduras, regímens autoritarios y totalitarios donde todo es tabú; fíjate en nosotros, todo el día en la red viendo cosas y condenados al anonimato, incluso sabedores de que nuestras proposiones son del propio sistema y son las que lo salvan; ¿cómo han tenido la desvergüenza de hinchar las expectativas burbujiles como las han hinchado después de que , en 2001, Santander y BBVA vendieran Vallehermoso y y Bami?; ¡es que es increíble, de verdad!; los políticos en España tienen una vida propia que roza el anarquismo; y eso se paga; es lo escandaloso del aborto, ¿cómo pueden actuar ahí en un país católico en un momento como este con millones de hogares empezando a comprender que están arruinados de por vida?; ¡es increíble!; es ultraventurero; es muy imprudente, además de una prueba de una gravísima falta de fortaleza; s muy desconcertante lo que estamos viendo, de verdad; de alguna manera tenemos la obligación de pinchar allí donde vemos que están metiendo la pata; siento mucho no ser convencional y poner de manifiesto que están metiendo la pata en lo que llamo la PRODIGALIDAD EN MATERIA DE CAUDAL POLÍTICO.

22:05 22-08-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
Caca, culo, pedo, pis, ano, feto, fosa… así no se administra una crisis estructural.

Nunca olviden que el PSOE-Jerarquía en 2003 decidió inflar al máximo la burbuja inmobiliaria, a pesar de que, entonces, la ortodoxia decía que procedía pincharla lo más ordenadamente posible.

EL PSOE, hasta el verano de 2007, ha estado echándole gasolina al fuego de las expectativas, incluso cuando en otoño de 2006 el sistema financiero ya había dicho el no-va-más definitivo reorientado el riesgo crediticio al sector energético.

Ahora, en 2009, súbitamente, ¿es viable psico-sociológicamente que las mismas personas pasen de pirómanos a bomberos?.

¡Cómo echo en falta psicólogos en nuestras filas!.

No digo que no se pueda pasar de pirómano a bombero. Muchos tienen inteligencia suficiente para varios papeles diferentes a lo largo de su vida. Sin embargo, aquí, algo huele a chamusquina.

PODRÍA ESTAR OCURRIENDO QUE, INTIMA E INDIVIDUALMENTE, LOS MIEMBROS DE LA CÚPULA DEL PSOE HAYAN RENUNCIADO A ADMINISTRAR EL CAMBIO ESTRUCTURAL, y estén haciendo una cosa de la que, por cierto, son maestros: aguantar como si tal cosa.

Explíquenme, si no, el perfil bajísimo de la Ministra de Economía y Hacienda, al menos comparado con el dinamismo de la Sección SCUM.

Explíquenme, si no, el silencio de los corderos que hay en el bancoespañismo (ni siquiera el sempiterno Malo de Molina está diciendo esta boca es mía).

Explíquenme, si no, tanta queja, tanta politequería.

Etc.

Esta situación me recuerda mucho a los últimos años del franquismo, con la diferencia de ahora, los muñidores de expectativas en vez de ponerse estrechos, echan mano del escándalo de anos, fetos y fosas.

PODRÍAMOS ESTAR ANTE EL INTENTO DE ESTIRAR LA CAPITULACIÓN MÁS ALLÁ DE LO RAZONABLE, cosa imposible, porque las fases bajistas de los ciclos económicos siempre consumen poco tiempo relativamente comparadas con las alcistas, porque el ser humano es así.

EL SINIESTRO PROYECTO SERÍA AGUANTAR COMO FUERA HASTA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Pero esta vez, como no hay absolutamente sincronía entre el ciclo político y el económico, sobre todo en materias financiera y fiscal, no habría más remedio que adelantar las elecciones; pero, sería un adelanto en muy malas condiciones.

El problema es profundísimo porque no veo a los inmo-supercincuentones y supercincuentonas SCUM poniéndose a pilotar la corrección valorativa definitiva inmobiliaria ni convocando a todos los partidos y organizaciones de masas para reeditar los típicos pactos estructurales (Estabilizazión en 1959 y Moncloa en 1977).

Se ve muy bien en la renuncia que tienen a tocar el status quo cajístico.

Señores, ¡ME TEMO QUE ESTAMOS HUÉRFANOS!.

13:43 23-08-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
(cont.)

Deberíamos revisar nuestro ticket, al menos en lo que respecta al ritmo de las oficializaciones. Ya veremos que pasa con la publicitación de la ejecución presupuestaria del tercer trimestre. Ahí vamos a tener una prueba importantísima de lo que me temo.

Piensen que, si las cosas siguen así, no es nada inverosímil que llegáramos a un punto en que entidades de crédito españolas concretas estén muertas y, sin embargo, no se oficialice.

Estamos en un momento, ciertamente, histórico, y…

EL MANDO POLÍTICO ESTÁ PONIÉNDONOS NERVIOSÍSIMOS.

13:43 23-08-2009

http://www.expansion.com/2009/08/24/economia-politica/1251108791.html

¡¡¡El Ministro de Trabajo e Inmigración, bancaculpista!!!.

¡Qué hemos hecho para merecer esto, Dios!.

Son negligentes. Esta es la verdad.

Nunca olviden:

Pura negligencia.

Tampoco podemos quejarnos, dada la mierda de sueldo con que los retribuimos.

18:32 24-08-2009

dijo…

“En esta ocasión, no se han tenido que lamentar víctimas mortales por la violencia de género”.

Suicidarse no es violencia.

¿Lo ven?.

Váyanse de España, háganme caso. Cuando el Estado llegue a su punto de saturación de endeudamiento, la crisis va a ser durísima.

18:43 24-08-2009

¿Será verdad que un país puede
– tener la burbuja inmo-hipotecaria más extravagante de la historia
– no financiarla con ahorro interno
– luego, ajustar sin trampas inflacionario-cambiarias
– todo ello, sin crisis relevante de entidades financieras,
– sin sobresaltos fiscales, y
– con proliferación de medidas sociales, progresistas, etc.?.
Señores, no cabe duda:
¡SOMOS COJONUDOS!.

05:05 25-08-2009

El concepto “ser humano” NO ES UNA VARIABLE CONTINUA.
El “ser humano” no es una variable continua por arriba: cigoto.
El “ser humano” no es una variable continua por abajo: Alzheimer.
El “ser humano” no es una variable continua por los lados: usureros y esquiroles, pelotas y chivatos.
Conthe, como yo le quiero, le digo que a usted el aborto se la refanfinfla (la otra opción es que usted es un ignorante porque, aplicándole su torpe definición de “ser humano” a usted mismo no podríamos sino concluir que usted es casi el mismísimo dios, habida cuenta de su habilidad racional y dilemo-paradojística).
A usted lo que le pone es no desentonar.
EL ABORTO ES UN MAL, COMO EL GAL.
Otra cosa es que nos guste por el curriculum de nuestras hijas o para limpiar las calles de terroristas.
Esta mañana, una férreo-fémina de derechas aunque atea me ha dicho que el aborto debe existir como “opción”. Se refería a lo que de verdad es el aborto: el anticonceptivo de “last resort”, parafraseándonos a nosotros mismos. El problema es la conciencia y las abortistas lo que piden es ser liberadas de su peso (como si el derecho positivo pudiera hacerlo), exactamente igual que hacen los homosexuales.
YO, SEÑORES Y SEÑORAS, ME APUNTO A LA MOVIDA: QUIERO UNA LEY QUE ME LIBERE DE LA CULPA CON LA QUE VIVO LA INMENSA RECHIFLA QUE TENGO HACIA LOS TONTOS DEL PISITO.
Conthe, usted no sabe defender el aborto.
Reconózcalo. No pasa nada.
En este post ha hecho una cosa extrañísima. Le van a pasar factura. Roma no paga traidores.
Ha echado mano del viejo truco de negarle la condición humana al “txakurra” al que le vamos a dar el tiro en la nuca y, así, poder hacerlo sin sentir culpa.
YO SOLO ESTARÉ A FAVOR DEL ABORTO CUANDO LOS CURSIS HORTERAS ESTOS, PRIMERO, PROMULGUEN LA LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL HIPOTECAZO.
Les dejo con una cita nada desconocida:
– “Se relata que un profesor de medicina les planteó a sus estudiantes un pasado caso clínico real para que dijeran si se recomendaba o no un aborto. El caso clínico era el siguiente: “Si el padre tiene sífilis y la madre tiene tuberculosis, el primer hijo es ciego, el segundo hijo murió, el tercer hijo es ciego y sordo, el cuarto hijo tiene tuberculosis, y la madre está embarazada de su quinto hijo; ¿qué recomendarían?” Un estudiante dijo: “Yo recomendaría el aborto del quinto hijo”. El profesor contestó: “Le felicito; usted hubiese abortado a Beethoven”.
21:54 25-08-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=54663

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

inmo-hipo-crash

por BLICHON @ 2009-08-21 – 23:57:43

pisitófilos creditófagos dijo…
La respuesta es NO; sólo tendrías “derecho” (moral) a desconectarte si seguir conectado te hiciera perder tu propia vida.

Todos los derechos no están al mismo nivel, señores, por mucha acumulación de circunstancias modificadoras de la responsabilidad que haya.

Sr. Conthe, déjeme hacerle yo una pregunta:

– ¿Introduce usted la ambigüedad en el debate del ABORTO para fastidiar, en plan puñetero, o para hacernos ver a la feligresía que alguna razón tienen l@s severísim@s presbíter@s de la nueva religión-política laica o secular en su afán por hacernos comulgar con ese “hombre nuevo” pretendidamente superior?.

Hablando de “mismo nivel” (holótico), aprovecho la ocasión para decir que Gustavo Bueno, cuyo pensamiento se sintetiza en la frase “materialismo filosófico”, no niega la dialéctica entre los conceptos BASIS y ÜBERBAU, sino que incide en el dogmatismo que supone considerar que la relación entre ambos no es conjugada.

Pondré tres ejemplos en lo mío (Derecho y Economía) de lo que quiero decir.

– EL FONDO DE COMERCIO.-

Si queremos comprar una empresa en funcionamiento, tendremos que pagar por ella bastante más de lo que importa el resultado de restar de todo lo que tiene, todo lo que debe; deberemos pagar por algo evanescente, inasible, ideal, incorpóreo, inmaterial, pero, ¡atención!, que no existiría en ausencia de los preexistentes elementos patrimoniales contables y densos del Activo y del Pasivo; además, el Fondo de Comercio es (ser) y así se percibe incluso cuando no está contabilizado y vive con la empresa real, sin que sea relevante a estos efectos en cuánto lo determinemos, cosa que, igual, nunca llega a suceder.

– LA LETRA DE CAMBIO.-

Puesta en circulación una letra de cambio, la deuda aceptada que documenta se hace abstracta, es decir, cobra vida propia e independiente del negocio causal; pero, eso no quiere decir que, cuando cae en nuestras manos una letra de cambio, no sea porque no ha tenido un origen, es decir, no provenga de una relación material, no ideal, a la que le debe la vida, relación creadora que hasta puede tener tachas, al margen de las cuales estaría la letra.

– LA PISITOFILIA CREDITOFÁGICA.-

La mentalidad pisitofílico-creditofágica, nuncabajismo incluido, aunque modulada, sigue viva después de la incontrovertible realidad del pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria.

Ayer mismo, un inmomutilado, en presencia de otros ansiosos como él, de un par de triunfadores de El Pisito canosos, barrigudos y jactanciosos (“que-me-quiten-lo-bailao”), y de un inmoindultado joven, todavía inconsciente de su inmensa fortuna (y, por tanto, carne de reclutamiento en la cultureta de la oportunidad que ya habita entre nosotros), intentó hacernos creer que pronto volvería todo a burbujear. “Dentro de cuatro o cinco años”, dijo autoritariamente, aceptando que ahora mismo no, pero que dentro de un plazo razonable habría una “recuperación”; y acto seguido nos castigó con un bellísimo sermón recuperandista, animándonos a “arrimar el hombro”, o sea, a trabajar mucho, con prisa y con ahínco, es decir, a que sobreactuásemos para salvar el trasero, perdónenme la expresión, que saben lo básica que es en el análisis actual (“salvatraserismo” como reversión del “lametraserismo” reinante en los días de bonanza, entre los serviles).

Terminó su vómito idealista (no materialista) con un poema digno de Torrente: “Así es España y, al que no le guste, que se vaya”.

Hubo que decirle: “NI HAY EXPECTATIVAS DEMOGRAFICAS E INFLACIONARIAS, NI NUNCA JAMAS EL SISTEMA FINANCIERO EN ESPAÑA VA A TENER UNA OFERTA HIPOTECARIA TAN ESTRIDENTE COMO LA VISTA”.

Se quedó chafadísimo. Pero, no nos dio ninguna pena.

Que haya un retardo (histéresis) entre el “inmo-hipo-stop” y la rendición/capitulación de la mentalidad, incluso que ésta se acelere como queriendo asirse desesperadamente a un pasado que ya no volverá jamás (Coyote dando zancadas en el vacío), no quiere decir que la mentalidad pisitofílico creditofágica no deba su vida a la realidad objetiva inmobiliaria, sin perjuicio de la interacción que pudiera existir entre ambos conceptos en movimiento.

En suma, yo también me creo que soy Apolo, y ¡mira!.

Finalmente, en los términos de este post, podríamos decir que los abortistas “filosóficos” plantean una contradicción entre dos conceptos que no forman parte, absolutamente, del mismo nivel holótico:

– por un lado, el derecho de la mujer núbil a gozar de relaciones heterosexuales sin anticonceptivos pero sin miedo a quedarse preñada; y

– por otro, el respeto que el ser humano debe tenerse a si mismo en su fase de concebido y no nacido.

¿Ven cómo el electoralismo y el pensamiento Alicia de la socialdemocracia y el social-liberalismo les está volviendo locos?. Sin duda es por la autocomplacencia que tienen encima sus supercincuentones (¿cuántos inmuebles tiene Mistress SCUM?). ¡Que ahora no toca panem et circenses!. ¡Que ahora toca opio del pueblo!. Por eso les urge montar la mierda de religión laica severísima que están intentando, los revisionistas estos. Están dilapidando su caudal político, complicando su papel amortiguador de las contradicciones sociales en situaciones de depresión económica, que es por lo que existen y no por las estúpidas razones religioso-políticas neototalitarias que exhiben pedantemente algunos de sus miembros y miembras, que, si son unas flamencas tan “modelnas”, ¿qué leches hacen de Ministras en la política posibilista social-liberal-demócrata?. Excúsenme lo que voy a decir: ¡la están cagando!. Encima, estos elementos perniciosos infiltrados son una panda de horteras.

¡Que se dejen de gaitas y que se atrevan a abordar los eventos del proceso del inmo-hipo-crash sustanciosos en cantidad y calidad!.

¡Menos Maquiavleo y más Robespierre!.

15:09 21-08-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
EL DILEMA DEL P.I.B. DESVALIDO.-

Quizá Conthe esté hablando del ORDEÑO HIPOTECARIO y no del aborto.

La mejor metáfora de conexiones de organismos con otros a los que le dan la energía de vida (como vemos en Matrix) es el de los chupones hipotecarios en las tetillas de los jóvenes estabulados:

¿Tienen “derecho” los jóvenes a desconectarse?.

¡A que no!, Conthe.

¡A que no!.

¡Fariseeeeeeeeeeeeos!.

14:30 22-08-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
Debríamos ser valientes y montar…

CLÍNICAS ABORTOLÓGICO-HIPOTECARIAS.

Si tuviéramos lo que tenemos que tener deberíamos promulgar una…

LEY DE PLAZOS DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL HIPOTECÓN,

de modo que, en los primeros 14 años, el hipotecado tuviera preservado el derecho rebobinar unilateralmente la pérdida de su virginidad financiera y, así, que un mal paso no condicione su sagrado futuro.

Los jóvenes tienen el derecho a mantener relaciones inmobiliarias sin miedo a hipotecazos no deseados, ¿o no?, amiguitos.

En el aborto biológico, la contradicción es:

– por un lado, el derecho de la mujer núbil a gozar de la heterosexualidad sin miedo al embarazo; y

– por otro, el respeto que el ser humano se debe a si mismo.

En el aborto hipotecario, la contradicción es:

– por un lado, el derecho del joven a gozar en exclusiva de inmuebles residenciales sin miedo a la esclavitud financiera; y

– por otro, el respeto que el “hombre nuevo” superior debe al PIB, severísimo rey de los dioses laicos (si el PIB es Zeus, la inflación sería su hermana y esposa HERA, los políticos serían los Titanes, y los Centímanos, la SGAE).

El hipotecón (= endeudamiento extremo en capital y plazo de amortización) está correlacionado con la necesidad de alojamiento (“jugar a las cortinitas”), sí, pero , el pisito es el “nidito de amor” y el “picadero” cuando uno es joven (sin abundancia de años biológicos disponibles en cohortes extensas, los ingenieros sociales no pueden montar esa vasta operación económica que llamamos hipotecón).

Hay, pues, un relación evidente:

– entre lo inmo-hipotecario y la biología; y

– entre El Pisito y el “amar & follar”, si me perdonan la expresión.

Para que se entienda: de jóvenes, nos hipotecaríamos de por vida para disponer de un ambito espacial propio en el que “amar & follar”; o dicho de otro modo:

PORQUE SOMOS JÓVENES Y QUEREMOS “AMAR & FOLLAR” A GUSTO, NO NOS IMPORTA LA CADENA Y BOLA DEL HIPOTECÓN.

¡Qué lástima que todos los asuntos relacionados con lo inmobiliario y el hipotécón, tan divertidos, sean tabú para la socialdemocracia y el social-liberalismo, tan centrado estos tristes días en anos, fetos y fosas!.

Por mucho que los antiabortistas naturalistas nos opongamos, la aprobación del aborto de plazos va a ser una realidad: a la socialdemocracia y al social-liberalismo se le ha metido entre ceja y ceja que esta cuestión es necesaria para sus intereses; en mi modesta opinión, se equivocan; están dilapidando su caudal político de suavones amortiguadores de conflicitividad social en épocas turbulentas, que es su esencia; porque el electorado central, precisamente, porque es central, está en la órbita de la religión dominante, entendiéndose por “religión” lo que es desde la reflexión materialista científica (= parte del todo Überbau) y no la tontada que nos dicen que es (= sistemas de creencias bizarras, más o menos míticas, no lógicas, administrados por extravagantes multinacionales ideológicas, por cuyo consumo uno puede optar libremente).

Sin embargo, ¡ni se te ocurra abortar tu hipoteca!, mentecato.

16:05 22-08-2009
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=54663

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

NO A ESTE LAICISMO “NEOSOC”

por BLICHON @ 2009-08-18 – 23:12:27

pisitófilos creditófagos dijo…
NO A ESTE LAICISMO “NEOSOC”.-

La Religión, sea la que sea, incluso la laica-política que predica un “hombre nuevo” superior, es el corazón de la superestructura ideológica (Überbau) de cualquier sociedad.

Les reto a que me digan una sociedad, un país, solo uno, en el que no haya religión dominante.

En Occidente, la religión dominante es el Cristianismo, en sus múltiples denominaciones.

Si la socialdemocracia y el social-liberalismo español, instalado en la autocomplacencia, quiere desplazar a la religión dominante sustituyéndola por un sistema secular de creencias, cuyos textos sagrados son la Constitución y el Código Civil, como mínimo, estén de acuerdo conmigo, en que ya no serán “socialdemocracia” y “social-liberalismo” en sentido tradicional.

Lo que debemos plantearnos es si este nuevo socialismo y liberalismo revisado y desnaturalizado, primero, gozará de su caudal político habitual, y, segundo, si amortiguará o intensificará las contradicciones sociales.

También, si este proceso de revisión es coherente con lo que pensamos, por ejemplo, respecto de la forma de hacer banca y crear empleo, que entendemos que debe volver a su ser tradicional.

La cuestión es si la Überbau tan toqueteada que nos están dejando estos socialistas y liberales revisionistas (con tanto laicismo, tanta edición de memorias históricas, tantas operaciones anal y fetal, etc.) nos es útil o no cara a la administración del proceso de crisis de la infraestructura económica (Basis), ocasionado por el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria, que está alzando un ejército de mutilados jóvenes (burbuja-pirámide-feria, por cierto, montada por la socialdemocracia tradicional a mediados de los 80s, en los días de vino y rosas de sus fantasías económicas animadas de ayer y hoy).

En el absurdo caso de que ya no esté nominalmente el Cristianismo en el corazón de la Überbau, pero sí siga vigente el capitalismo, pregúntense qué impulsará a las masas o ciudadanía, a ser “buena”, en el sentido bueno de la palabra bueno, ¿la sabia naturaleza, el Partido o el Ministerio orwelliano del Amor y de la Paz, administrando un Derecho Penal férreo con una Policía omnipotente?.

La clave interpretativa la tenemos en esa gran fase de uno de los conspicuos profetas de la “buena nueva” laica: “Es mejor que los jóvenes tengan una hipoteca a 30 años, que es una inversión a largo plazo, a que se gasten el dinero en viajar” (Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Noviembre de 2005).

¿Qué tipo de religión es esta que nos proponen denominada LAICISMO NEOSOCIAL-DEMÓCRATA-LIBERAL según la cual, por ejemplo, podemos “follar por follar” sin culpas ni miedos, eso sí, entre vencimiento y vencimiento de la hipoteca?. ¿Qué hay que hacer para alcanzar la santidad en ella?. El concepto vigente de santidad, en sentido funcional, proviene de la Doctrina Social de la Iglesia asentada tras el Concilio Vaticano II, algo muy difícil de combatir ideológicamente. No es verosímil que nadie con un dedo de frente, por muy complacido que esté con cómo le han ido las cosas durante la orgía, pretenda actuar razonablemente en esa zona específica de la Überbau. ¿Es sincera la pretensión laizante?. ¿Por dónde nos la están metiendo?, perdónenme la expresión. ¿No estaremos ante una ley de hierro para embridar mutilados mientras dura la devolución de la inmensidad que nos deben?. Porque, díganme qué religión de las citadas les parece más alienante. Eso sin considerar que, dada nuestra civilización, todo lo sea desjudeocristianizar es islamizar en sentido material.

El NEOTOTALITARISMO no es ninguna leyenda urbana. ¿Lo ven o no?.

Finalmente, no estaría en desacuerdo totalmente con la proposición de que la deriva perversa a la que estamos asistiendo es algo más que una simple, aunque mortal, recurrencia sistémica. Sin embargo, me ha inquietado mucho saber que Jordi González Belart, conductor del programa televisivo sintético que purifica el pensamiento políticamente correcto de la nueva fe secular total, ha estudiado Filosofía; sí, han oído bien, Jordi González, además presuntamente de ser gay de la línea no-pluma (como salta a la vista, dadas su deposiciones y su autoritarismo), es un conspicuo personaje de la nueva escolástica, aunque con piel de cordero y destinado en puestos no de retaguardia. Constato, una vez más, que las cosas están más amarradas de lo que parece a primera vista y que hay más aguante del que se creen algunos milenaristas.

22:25 18-08-2009

El análisis Basis/Überbau puede estar muy manido, pero es extraordinariamente práctico.

02:10 19-08-2009

dijo…
Los chicos del FT están en el rollo del estrangulamiento financiero fiscal “ejpañol” (no hay nada más “ejpañol”, mesetario y casposo que el pisito y su versión política, el terruñito):

“The economic crisis has helped to expose the high costs ¿ to businesses and to taxpayers ¿ of Spanish devolution and the multiple regional and local bureaucracies it has spawned, costs previously obscured by the piles of cash from property taxes during the country¿s housing boom.”

“In the past, the institutional framework has proved to be supportive for the Spanish regions at a time when the national economy was growing quickly and continually,” said a report from Moody¿s shortly before the rating agency downgraded Catalonia¿s debt at the end of last month. “In the new environment of an economic downturn, the past system strengths turn into weaknesses.”

http://www.ft.com/cms/s/0/de6c00f0-8c25-11de-b14f-00144feabdc0.html?nclick_check=1#

02:53 19-08-2009

dijo…
Me sacan The Bugles y me obligan a citar uno de los mejores programas de TV de todos los tiempos:

http://www.youtube.com/user/soultrain?blend=2&ob=1

Aprovecho para decir que hoy nuestras feministas SCUM dirían que la line dance de soul train es machista.

22:46 19-08-2009

dijo…

Totalmente de acuerdo con Conthe en que la amortización de Bambi no debe nunca suponer el regreso de Laureano López-Rajoy, que ya ha sido Presidente del Gobierno, bueno, Vicepresidente, que viene a ser lo mismo, y no sólo no hizo nada sino que apretó el acelerador de la burbuja-pirámide a fondo.

En lo que no estoy de acuerdo con Conthe es en su sorprendente APOSTOLADO ÉTICO SECULAR. Además, me sorprende mucho porque sus posts suelen ser exclusivamente doctrina-dilemo-paradojísticos, sin moralina. Esta vez nos quiere enseñar urbanidad y buena conducta ciudadana. Su pretensión se enmarca en la operación neototalitaria mediante la que se pretende sustituir la religión dominante por otra secular, de origen político, en la que él pide púrpura cardenalicia. La última vez que la humanidad hizo algo parecido con éxito fue cuando la reforma protestante. Entonces aprendimos que la única forma de desplazar religiones dominantes es con otras severísimas.

Calvino, en Ginebra, prohibía vestir de forma que no fuera de luto riguroso. Los orfebres se quedaron sin su trabajo de joyeros y tuvieron que reciclarse en relojeros.

¡Hala, Conthe, a vetir de negro!.

¡A recaudar a Fuenteovejuna!.

Por cierto, ¿dónde puedo aprender a ser buen ciudadano, ético, y tal?.

¿Puedo aprender a discernir por mí mismo o tengo que esparar a que los oráculos laicos me indiquen cuándo estamos ante hechos reprobables?.

Este post es para leerlo con esto de fondo:

YouTube – Soul Train Line Dance to Graham Central Station “Release Yourself”

Tienes razón.

No es el caso de Conthe, sin embargo, estoy harto de que me den clases de ética laica los políticos españoles, a quienes debemos la asquerosa burbuja-pirámide y el repugnante terruñismo.

¿Qué podemos hacer?.

23:58 20-08-2009

En el importántísimo vídeo

Aído dice que los hombres no hemos sido capaces de adaptarnos a nuevos Rolex.

Veo el lago Leman, señores, y a Calvino mirándome, a Calvino, con su toga negra y su barba…

Me parece increíble que quienes se presentan ante nosotros como progresistas no denuncien la utilización de la mujer joven en esta etapa histórica como carne de hipotecón, fuerza de choque salarial y mamporrerismo ansiogénico, y a la mujer vieja como ejército de reserva visceral-electoral; y, por contra, se impute, injustísimamente, la postración con el que el sistema castiga a las mujeres a una hipotética inadaptación de los hombres a tiempos “modelnos”… y, para mas INRI, que se haga desvergonzadamente con una sonrisita medio guasona medio jactanciosa, requetegustándose, rodeada de prostáticos.

¿Esta es la ética del “hombre nuevo” superior que predica la religión secular?.

Un poco de seriedad, señores.

Nunca lo olviden:

“Es mejor que los jóvenes tengan una hipoteca a 30 años, que es una inversión a largo plazo, a que se gasten el dinero en viajar”, Miguel Angel Fernández Ordóñez, Secretario de Estado de Hacienda y Ministro de Banco España, 17 de noviembre de 2005.

00:53 21-08-2009

La capitulaciOn

por BLICHON @ 2009-08-26 – 22:15:00

pisitófilos creditófagos dijo…
El aborto es un potente discriminador semántico izquierda-derecha.

Lo mismo podemos decir de la homosexualidad.

Sin embargo, a la hora de abortar o de practicar la homosexualidad no hay política, sino palabras mayores, o sea, ética y moral.

A nosotros la política sólo nos interesa en su funcionalidad cíclica. Despreciamos a los políticos porque están todo el día con sus politiquerías.

Es por esto por lo que la inoportuna ofensiva política anal-fetal nos enciende.

La socialdemocracia y el social-liberalismo, valedores de la economía de burbujas, fardan de izquierda. Bien. Pero, ¿qué es “izquierda”?.

Por ejemplo, nosotros los burbujistas, ¿somos de izquierdas o de derechas?.

Una cosa está clara, la ética es independiente de la izquierda, aunque la izquierda no es independiente de la ética. Es más, la ética divide a la izquierda.

Convencionalmente, hablamos de izquierda “blanca” y de izquierda “roja”.

Por ejemplo, la blanca está contra la pena de muerte por razones éticas. Sin embargo, la roja acepta la pena de muerte por razones tácticas.

Por eso es tan importante cómo se argumenta a favor del aborto, porque nos da una pista impagable sobre la naturaleza del mando político y nos permite prever su comportamiento en las diversas fases del ciclo, que es lo que a nosotros nos importa.

La izquierda blanca defiende el aborto con el argumento archiconocido del “derecho al propio cuerpo”, que prevalece sobre la solidaridad con el feto, ya que, en su opinión, el feto no es persona, o sea, no tiene personalidad ni capacidad jurídica ni capacidad de obrar. Por contra, la izquierda roja, como hace con la pena de muerte, defiende el aborto por razones tácticas, de conformidad con el materialismo histórico, de modo que, por ejemplo, si hubiera escasez de “ciudadanos” para servir al PIB, entonces, abortar sería “pecado”, de conformidad con su religión laica, con San Stajanov en su santoral.

Aquí es donde quiero llegar. Las Ministras SCUM y personajes de la intelectualidad orgánica, como el Sr. Conthe,…

NO NOS ESTÁN DEFENDIENDO EL ABORTO CON EL ARGUMENTARIO “BLANCO”.

En efecto, el insólito “serhumanismo variablecontinuista” del que se vanagloria el Sr. Conthe en este post, yo, que le quiero, digo que no es más que un caballeroso capotazo dado a la Ministra SCUM, como cuando lo de Neira y Violeta. La pobre Ministra no sabe de ontologías. Dada su juventud, su ahínco en la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco no le dejó tiempo ni para Kant ni para Marx.

Entonces, si no son “izquierda blanca”, ¿son “izquierda roja”?.

La respuesta es no.

No son rojos. Ni izquierda blanca.

Son otra cosa. Una cosa suavona y maquiavélica, El Pisito mediante, que a mí me importa un bledo (nunca olviden que Mistress SCUM tiene muchos inmuebles bien adquiridos y que el pinchazo de la burbuja ha arruinado a Pepiño que compró carísimos su chalet de Madrid y su ático de la Isla de Arosa).

Son otra cosa. Son una cosa desconcertante y engañosa. Son un timo. Como lo son los del otro partido orwellianamente alternante, que se les llena la boca de las palabras sagradas “mercado” y “capital”, y luego son “liberales” de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, cuando no liberales ramplones de club de swinging

¿Por qué, ahora, en el turning point y la capitulación, en vez de amortiguar la conflictividad, quienes están teóricamente diseñados para ello, por contra, ahondan la segmentación social con operaciones como la anal-fetal?.

Déjenme que les conteste: porque lo necesitan para probar su izquierdosidad porque están convencidos que ahora es bueno electoralmente discriminar semánticamente entre izquierda-derecha.

Es inútil discutir a fondo el aborto porque no interesa. ¡Ni siquiera se saben los argumentos!. Lo que les interesa es señalar con el dedo a los que se oponen.

Por cierto, ya que ha salido la palabra “capitulación”.

Buceando en la red, he encontrado la fuente de un gráfico importantísimo:

http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/03/12/53476/bubble-theory-and-uk-housing/

Desconocía que existiera este gráfico. Agradezco a “desde mi huerto” su divulgación y adaptación a nuestro timming.

Este mismo gráfico, ligeramente modificado, es justo el que tengo en la cabeza y llevo años, que se dice pronto, castigando con él a mi entorno:

– la linea de tendencia real (neta de inflación) ligeramente alcista;

– los 20 años de tendencia principal alcista (en nuestro caso con otro perfil, dadas las dos alzas explosivas separadas por la fase de mantenimiento con devaluación cambiaria);

– el turning point;

– la “bull trap”, que en nuestro caso, estaría por llegar (lo que llamamos “cultureta de la oportunidad);

– la capitulación, con su overshooting; y

– la recuperación de la linea de tendencia a largo plazo, que en nuestro caso se alarga durante 15 años.

G X L

22:24 26-08-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
Hay una divergencia notable entre la interpretación de los intereses electorales del PSOE que hacen sus actuales dirigentes, a mi juicio errónea, y lo que toca desde el punto de vista de gestión de la crisis económica estructural, particularmente, en los aspectos financiero y fiscal.

TOCA AMORTIGUAR, NO SEGMENTAR mediante discriminadores semánticos.

Nunca olviden el “NOS CONVIENE QUE HAYA TENSIÓN”:

SE EQUIVOCAN Y, en mi modesta opinión, ES GRAVÍSISMO.

Tan gravísimo es que estoy pensando muy seriamente exiliarme por razones económico-políticas.

NO NOS CONVIENE NADA QUE HAYA TENSIÓN. Nos conviene que haya lo que llamamos POLÍTICAS DE CONSENSO o POLÍTICAS DE ESTADO. No es hora de frentepopulismo ni de maniobrerismo. Es hora de pactos estructurales del estilo de la Estabilización-1959 y de la Moncloa-1977.

EL PSOE NOS ESTÁ PONIENDO NERVIOSÍSIMOS, sobre todo por el hecho de que el partido alternante es vergonzoso, intentando reponer en sus puestos a quienes ostentaron el mando férreamente en el modelo muerto y obviando el análisis realista de la situación económica porque ellos mismos quedarían responsabilizados dada su avaricia durante los días de vino y rosas de la segunda alza explosiva de la burbuja-pirámide.

En suma, ESTAMOS HUÉRFANOS.

Mucho tienen que cambiar el panorama de aquí a final de este mismo año para que las cosas vayan como deben. En noviembre, con la contabilidad presupuestaria del tercer trimestre publicitada y estimado con precisión el cierre anual, tendremos información de sobra para tomar decisiones en cuanto a nuestro ticket. Hasta entonces, salvo que se produzcan efectivamente en cantidad y calidad los eventos de la crisis de entidades, me van a permitir que vuelva a mi letargo.

Son casi las cinco de la madrugada.

Estoy escuchando versiones de Knocking on Heavens Door.

Mama, put my guns in the ground
I can’t shoot them anymore.
That long black cloud is comin’ down
I feel like I’m knockin’ on heaven’s door.

El Apocalipsis no era nada, señores, ya verán, ya verán.

04:46 27-08-2009

¡ABAJO LA COMEDIA!

por BLICHON @ 2009-08-28 – 09:55:23

pisitófilos creditófagos dijo…
EXPORTACIÓN & ALEMANIA + WINDOW DRESSING.-

Las dos palabras clave para nuestro futuro económico estructural son Exportación y Alemania.

PSOE = El Pisito & Francia = falsa izquierda, ni blanca (la que ve la moral desde la ética) ni roja (prevalencia de la táctica sobre la ética)

PP = El Pisito & USA-UK = falsa derecha, ni amarilla (ibidem, el “catolicismo liberal”, para entendernos) ni negra (ibidem, el “catolicismo romano”)

Ya que sale:

– la izquierda roja y la derecha negra pueden entenderse, atendiendo a las circunstancias;

– la izquierda blanca puede entenderse con la derecha amarilla; por cierto, hoy ha fallecido Ruiz Jiménez, que propició en España el paso del negro al amarillo; le conocimos personalmente y nos duele que la “derecha no-amarilla no-negra” se apropie del espíritu del promotor de Cuadernos para el Diálogo, revista con la que colaboramos; y

– la izquierda blanca y la izquierda roja, dependiendo de las circunstancias, pueden estar más enfrentadas entre si que con las derechas.

Retomando el hilo económico estructural, la cuestión central, el problema principal es la siguiente ecuación:

EXPORTACIÓN & ALEMANIA = ?

Complementariamente, urge adecentar o poner en valor (window dressing) nuestros empresones, cotizados o no, para empeñarlos a cambio de buena parte de nuestra inmensa deuda (nuestro principal acreedor es Alemania), además de para que penetre el nuevo espíritu. ¡Es que, si no, se los van a quedar por cuatro duros!. Porque, quedárselos se los van a quedar, bueno, por decirlo como es, va a cuajar, por fin, una acumulación capitalista paneuropea y, evidentemente, en ella, los españoles tendremos la presencia escasa que nos corresponde dada nuestra economía.

Ha salido dos veces la palabra espíritu. Nunca olviden que el ser humano tiene:

– cuerpo (ser vivo, desde el instante de la concepción),

– alma (mente, cerebro en funcionamiento… a esto es a lo que se refiere Conthe con su “serhumanismo variablecontinuista”), y

– espíritu (destinatario y agente del espíritu humano).

Nos puede faltar un testículo (cuerpo), tener problemas cognitivos (alma) y ser exprimeinquilinos (espíritu), pero no por ello no somos “ser humano” (por cierto, conozco a uno que le pasan estas tres cosas, je, je).

Volviendo a lo que nos ocupa,

MENOS MAGREBÍES, MÁS SUEVOS, VÁNDALOS Y ALANOS.

Y ya que sale el Magreb,

MENOS ISLAM, MÁS CRISTIANISMO REINTERPRETADO.

La fe laica que preconiza un “hombre nuevo” superior está en la línea aristotélica de Averroes; además de que se está convirtiendo en un neototalitarismo que pretende regular aspectos de nuestra vida doméstica, incluso íntima.

Sr. Conthe, sus últimos posts reflejan sus miedos. Son los miedos de la soledad.

Los españoles tenemos un problema de comunicación.

¿Vamos a estar lo que nos queda de vida relamiéndonos las heridas?, máxime ahora que el país ha quedado dividido en tres clases sociales verticales:

– triunfadores rebajados de El Pisito y de El Terruñito, versión política de El Pisito (seniles cohortes exterminadoras de langostinos),

– inmomutilados (inmensas cohortes condenadas a cenar Avecrem de por vida) e

– inmoindultados (jovencísimas y exiguas cohortes de otakus y cosplayers).

Nos enfrentamos a reformas estructurales bizarras en las que lo que se dilucida no es el futuro de los indultados sino el presente de los mutilados, que tienen que pagar lo que deben “laico-religiosamente”, una verdadera “variable continua” la de la amortización por cuotas constantes, Sr. Conthe, ¿o no?.

Estemos, pues, doblemente sobrios.
¡ABAJO LA COMEDIA!.

07:31 28-08-2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s