Agosto 2011

El reconocimiento expreso del ticket-ppcc

por BLICHON @ 2011-08-31 – 10:42:29

España nunca ha logrado alcanzar equilibrio estructural en las cuentas públicas
Carlos Sánchez.- 31/08/2011
(31/08/2011 10:09) TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025.-

La reforma del artículo 135 CE, supone el reconocimiento expreso del ticket-ppcc:

1] es un evento que presupone una previa capitulación;

2] es una regulación a término o a plazo; estará en suspenso hasta la década de los 2020s, cuando esté finalizada la Transición Estructural; se ha previsto la posibilidad de una prórroga, lo que hace que nuestro dies ad quem, 2025, sea muy verosímil;

3] será en los 2020s cuando se aplicará porque se da por hecho que solo entonces será cuando pueda hablarse propiamente de ciclos económicos “normales”, con sus expansiones y recesiones “normales” [cfr. literalidad del acuerdo PP-PSOE]; a sensu contrario, se está diciendo que lo que hay ahora no es un ciclo normal; y, precisamente, una de nuestras líneas de acción es desenmascarar a los mixtificadores antisistema “estosonsolociclistas” que niegan la estructuralidad de la situación; y

4] que haya un límite fijo a repartir “a escote” entre las CCAA significa la desactivación de la zapa terruñística y es una vía bizarra de recentralización.

Secretos y mentiras en la jugada redonda Sacyr-Repsol-Pemex
S. McCoy.- 31/08/2011
(31/08/2011 09:55) Es impresentable que la mejor empresa industrial de España esté en manos de, cómo decirlo, un conglomerado de intereses zapadores de trasfondo mininacionalista étnico-cultural, atención, no siendo socios mayoritarios.

El dividendo indirecto de Repsol forma parte de las denostadas por peseteras Balanzas Fecales, perdón, Fiscales; máxime si consideramos que ésta no es una empresa muy privada ni La Caixa es, desde luego, un banco privado, sino público perteneciente a una administracioncita pública regional copada por políticos con aspiraciones de destino en lo universal que creen que canalizan un Volksgeist.

También forma parte de las Balanzas Fiscales la conexión salvadora de las caixas al sistema tributario general vía Banco España.

Añadan que, por fin, tras largos años de estar soportando el chantaje de mosca cojonera, “los que ustedes llaman partidos nacionales” [dijo CiU, ayer] abordan una reforma constitucional internodevaluacionista, alejándose del salvadorinflacionismo, sin contar con los grupos de presión fascistoides resentidos de neoprovincias.

En suma, bienvenidos los movimientos accionariales en Repsol que van en el buen camino de la Transición Estructural 2025.

FG al Comité de Dirección del BBVA: “¡Leed este artículo”!
S. McCoy.- 01/09/2011
(01/09/2011 11:39) INTERNODEVALUACIONISMO VS. SALVADORINFLACIONISMO.-

La lucha es entre dos mundos antagónicos:

– devaluación interna; e

– inflación artificial hipotéticamente salvadora [nunca se olvide que, en España, El Hipotecón es a tipo de interés variable].

Hay quienes pertenecemos inequívocamente a uno de los dos bandos. Pero abunda el cinismo [las más de las veces alimenticio] y la maraña mental.

Algo de mezcla confusa está bien para ayudar en la administrabilidad del proceso, que, nunca se olvide, en el caso de muchos inmomutilados, es para suicidarse.

La reforma del artículo 135 CE pertenece inequívocamente a la ideología internodevaluacionista. Y el castigo económico a los funcionarios del Estado y a los pensionistas, también.

Por contra, la política de comunicación suavona yanosestamosrecuperandista es salvadorinflacionista y neutraliza los esfuerzos ortodoxos.

También son salvadorinflacionistas la resurrección de la deducción-IRPF por adquisición de vivienda y proponerse la absorción del stock como objetivo de la política económica. Esto último, además, es idiota.

España no ve la salida del hoyo porque hay poco Jekyll y demasiado Hide.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

El Gran Miedo

por BLICHON @ 2011-08-29 – 09:29:56

España no necesita un referéndum, ¡necesita un psiquiátrico!
S. McCoy.- 29/08/2011
(29/08/2011 10:23) EL LÍMITE LIMITADO INDETERMINADO, BOMBA DE PROFUNDIDAD DEL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS.-

Vamos a tener un límite presupuestario limitado:

– comienza en los 2020s;

– no funciona en recesiones económicas;

– solo afecta al presupuesto estructural.

Y, además, es un límite indeterminado:

– ¿qué es recesión económica?; ¿es de España o de las regiones?; y

– ¿qué partidas presupuestarias hay que quitar para llegar a esa magnitud estructural?

Lo que sí está claro es que las relaciones Estado-CCAA y de las CCAA entre sí van a ser diferentes. Máxime considerando que se “condena” a las EELL al equilibrio presupuestario, por lo que aumentará su dependencia de sus CCAA.

España va a entrar en una nueva fase histórica en la que el enemigo de cada CCAA ya no será el Estado sino las otras 16 CCAA.

Hemos abierto la reforma en profundidad de la Constitución, que habrá de conjugarse con el proceso de unificación europea.

Estamos viviendo eventos de mucha calidad. Nos vamos desembarazando de la triste ecuación de intereses de los inmomutilados. Hoy le ha tocado a la No-Austeridad. ¡A ver cuando le toca a la Inflación y a la Productividad-Látigo!

Espero no haberle amargado la rentrée, McCoy.

(29/08/2011 12:38) El PP ha anunciado que, en cuanto entre, adelantará la reforma del art. 135 CE.

En esta guerra social que es la Transición Estructural [2025] tras la Capitulación Inmobiliaria [2010-2011], hay dos bandos:

– el internodevaluacionista, que está por la economía ordinaria, o sea, por la restauración del equilibrio de precios relativos inmobiliarios, la austeridad, las exportaciones y la inversión productiva; y

– el pocobajista, cuya fe es: 1.1 bajar baja poco; 1.2 la banca tiene la culpa; 1.3 hay sitios y sitios; 2.1 inflación, 2.2 no-austeridad; 2.3 productividad-látigo.

Tanto PSOE como PP, lo primero que hicieron, al principio del proceso de capitulación, es ponerse de acuerdo para bajar las rentas nominales de los funcionarios y las reales a los pensionistas. Medida internodevaluacionista, ¿no? No. La orientación general era antisistema y pocobajista. Y el año se cerró con inflación, como desearon los inmomutilados en contra de los no endeudados.

Si ahora es lo mismo, estaríaos ante una ley de hierro cínica del déficit y la deuda.

Igual al falso-liberalismo le interesa acelerar la reforma para velar su pocobajismo, quitarse de procesos constituyentes y volver a las andadas.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/espana-necesita-referendum-necesita-psiquiatrico-20110829-5914.html

ppcc__ 28.Ago.2011 | 22:29
Dos tercios de la inmensa deuda que tenemos hpgares, empresas y administraciones públicas españolas se debe a los negocios inmobiliarios.

El Gran Miedo es a ver oficializado cuánto valen de verdad nuestros inmuebles.

El mercado inmobiliario es infinítamente más rígido que el laboral. Es el que, de verdad, tiene gripada la economía ordinaria.

¿Cuántos emprendimientos no se llevan a cabo por culpa de los costes inmobiliarios directos e indirectos anidados en las rentas salariales?

http://www.expansion.com/blogs/sagardoy/2011/07/28/algo-esta-cambiando.html

La encrucijada de Alemania: ¿aceptar los eurobonos o dejar que se rompa el euro?
María Benito.- 29/08/2011
(29/08/2011 10:49) Primera cuestión:

Las mismas condiciones que ustedes exigirían a Cataluña para que ésta pudiera emitir Bonos del Estado español son las que hay que pedirle a los Estados para emitir Bonos de la UE.

Segunda cuestión:

El sistema de reparto a las CCAA de la cuota-país de deuda pública previsto en el nuevo art. 135 CE, ¿se aplica también a los Eurobonos? Con otras palabras, ¿podrá Cataluña emitir Eurobonos directamente? ¿Y yo? ¿Puedo yo emitir Eurobonos? Je, je.

Tercera cuestión:

Europa, ante todo es una unión aduanera, ¿no? Entonces, explíquenme cómo no hay todavía una única organización administrativa aduanera común, de modo que cada trocito de frontera es pastoreado por cada Estado y, en algunos, con la amenaza muy seria de que las regiones echen de la función al Estado.

Si esto ocurre con lo obvio, ¿qué unión fiscal [presupuestaria y tributaria] creen ustedes que va a haber a corto plazo?

En suma, que las prisas por que haya Eurbonos solo se explican en términos de la ecuación de intereses de los inmomutilados. No puede ni debe haber Eurobonos sin más unidad fiscal, pero tampoco sin que previamente los perdedores de la burbuja dejen de chantajearnos con el fin del mundo.

Espejismo de reformas

ppcc__ #1
28.ago.2011 | 15:44El mercado inmobiliario, especialmente en sus segmentos medio y bajo, es infinítamente más rígido que el laboral
/// Los salarios no son precios sino rentas; su rigidez con lo que tiene que ver es con el coste de alojamiento de los trabajadores
/// La única forma razonable para flexibilizar el mercado laboral es abaratar radicalmente el mercado de la vivienda

http://www.expansion.com/2011/08/26/opinion/1314392939.html

Claves financieras para entender el convulso otoño que se avecina
S. McCoy.- 30/08/2011
(30/08/2011 10:15) LO LLAMAMOS CRISIS, PERO SOLO ES LA MUERTE DEL CAPITALISMO POPULAR [INMOBILIARIO].-

El CP[I] es “americano”:

A los nacidos entre 1940 y 1955, que les quiten sus felices 1980s [y su salvaje apretón de acelerador final, a partir de 1998]… a costa de la mayoría de las dos generaciones siguientes.

Hay un endeudamiento enorme, aunque no inadministrable.

El dinero traído del futuro está aquí, en el bolsillo de los que lo prefirieron a los activos burbujeados.

La ecuación de intereses de los endeudados tiene secuestrada la economía ordinaria.

Debemos ir desembarazándonos.

En España, es exactamente lo mismo, solo que amplificado porque hicimos de lo inmobiliario [y el consumo por el efecto riqueza] la monolocomotora económica.

En España, la mal llamada crisis, está tomando la forma de guerra social entre:

– internodevaluacionistas en consonancia con el sistema en su regeneración; y

– ensoberbecidos pocobajistas-inflacionistas que todavía copan la línea de mando y que engolan la voz para poner objetivos idiotas como, por ejemplo, que “hay que absorber el stock” [para qué y con qué recursos].

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/claves-financieras-entender-convulso-otono-avecina-20110830-5920.html

ppcc__ #129.ago.2011 | 11:18Bienvenido todo lo que sea contrario a la siniestra ecuación de intereses de los inmomutilados /// Recordemos los pilares de la nueva secta destructiva pocobajista: 1.1 Bajar baja poco; 1.2 La banca tiene la culpa; 1.3 Hay sitios y sitios; 2.1 Inflación; 2.2. No-Austeridad (y Eurobonos por la cara); 2.3 Productividad-Látigo

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

La deflación es bella

por BLICHON @ 2011-08-27 – 18:14:46

Límites constitucionales: sí, pero creíbles y flexibles
Pablo Vázquez*.- 27/08/2011
(27/08/2011 18:01) LOS ECONOMISTAS Y JURISTAS ESTAMOS NEGANDO EL INMOHOLOCAUSTO.-

Verdades como puños:

1] Esta crisis no es tal en sentido neoclásico sino “solo” un inmenso fin de fiesta histórico.

2] Los negocios inmobiliarios explican 2/3 de la inversión crediticia total, sencillamente, una salvajada.

3] Los segmentos medios y bajos del mercado inmobiliario son muchísimo más rígidos que el mercado de trabajo.

4] El actual nivel de precios inmobiliarios hace que, en teoría, no haya negocio más rentable que el inmobiliario. El problema sería “solo” financiero y psicosociológico de los compradores.

5] El actual nivel de rentas de alquiler hace que el segundo negocio más rentable que hay, en teoría, es alquilar inmuebles. Aquí hay “solo” dos problemas: la solvencia de la clientela y los intereses, muy superiores, del Fisco y de los mercados hipotecario y de compraventa.

6] La flexibilidad de los mercados inmobiliario y de trabajo están correlacionadas.

7] El nivel de precios y rentas inmobiliarios es el principal obstáculo para los emprendimientos en la economía ordinaria, directa e indirectamente, anidado en las rentas salariales demandadas.

¡No lo hagan así!
José Antonio Zarzalejos.- 27/08/2011

27/08/2011 18:25) HASTA QUE NO HAYA UN PLAN, TE LO METES POR DONDE TE QUEPA.-

Rajoy es un conspicuo representante de esa tumoración maligna del tardocapitalismo que llamamos Capitalismo Popular [Inmobiliario].

Está convencido del mito de la facilidad de desclase o acceso a la riqueza por la vía inmobiliaria.

Rajoy ve “supernormal” que una vivienda esté en 200.000,- euros [y una buena, en “2, 3, 4, 5 o 6 millones”]. Sin embargo, 200.000,- euros es el préstamo a 40 años que corresponde a una cuota mensual de 1.000. ¡Una salvajada!

Él mismo:

– cuando escogió profesión de base, se decantó por el Registro de la Propiedad;

– tiene todos sus huevos en la misma cesta [pisitos en Sanjenjo, Pontevedra, Mogán, La Castellana y Aravaca]; y

– está fascinado con el palacete madrileño que habita Aguirre, Técnico de Turismo, pero condesa consorte de Murillo; esnobea a Gallardón, por chupatintas [como hace secretamente con Aznar]; respeta a Cospedal, inferior sociológica, pero una gran pisitos sobrevenida; y acepta la superioridad tumbativa de Rato.

¿Es “austríaco” o friednamita, Rajoy? ¿Es, acaso, minarquista? ¿Es liberal-conservador o neo-con? ¿Qué opinión tiene de la socialdemocracia y del social-liberalismo? ¿Qué le parece el actual Petri Apostoli Potestatem Accipiens? Nadie sabe de qué va Rajoy, a pesar de que ha sido ya Presidente del Gobierno, bueno, Vicepresidente, que al fin y al cabo es lo mismo. Solo dos cosas sabemos con toda seguridad de él:

– es un pisitos redomado; y

– ejerce moderadamente de gallego, o sea, es un discreto terruñitos.

También, sabemos que no es nada tonto, sino un superviviente; y que ha de-socialdemocratizado a su partido.

Rajoy sabe que no hay financiación nueva disponible para absorber el stock [harían falta varios cientos de miles de millones de euros]. Y también sabe que no hay demografía membrilla para subrogar masivamente a los hogares en la deuda de las promotoras.

Rajoy sabe que habrá que reconocer El Rebajón en Contabilidad.

Rajoy sabe que la única forma de que la economía ordinaria funcione es liberándola de la losa de costes que la asfixia.

De Presidente, espera poder redimirse personalmente de su sobreexposición inmobiliaria. ¿Por qué no con el sector energético? [ya veremos cómo resarcen la torpe guarrada perpetrada contra E.On, que provocó el bochorno de la Crisis de las Cucarachas, en la CNMV de Conthe, ustedes no se acuerdan ya, pero a los implicados no se les olvidará nunca].

Entonces, ¿por qué la petulancia de los 200.000,- euros?

Rajoy juega a que su victoria electoral vendrá de los sentimientos atribulados de los inmoperdedores, echados al monte, que aguantan la hambruna [y tienen secuestrada la economía ordinaria] con la esperanza de revertir la capitulación esperando hipotéticos tiempos mejores.

Rajoy utiliza a su favor, también, a la clase política y a su subordinada, la funcionarial, a las que les ha ocurrido lo peor que podía pasarles. El CP [I] había hecho que:

a] sus ingresos ordinarios fueran considerados solo una segunda fuente de renta [“tienen que trabajar los dos… ¿quién puede financiarse una vida de la clase media, en un Madrid, con un solo sueldo?”]; y

b] solo les interesara que, de los desempeños, derivara un patrimonio relacional que fuera capaz de proporcionarles “2, 3, 4, 5 o 6” [je, je] operaciones capitalistapopulares de las que sacar tajada; así, nadie quería trabajar en determinadas áreas y, por contra, había bofetadas para otras.

Sin embargo, la burbuja ha pinchado y:

a] aquellos ingresos que se consideraban solo de segunda, pasan a ser los únicos, sin complementación y, además, ¡hay que bajarlos nominalmente!; y

b] el ansiado patrimonio relacional ya no solo no proporciona pelotazo eventual alguno sino el riesgo de ser procesado o expedientado por tener malas compañías que ya no tienen nada que ofrecer.

En estas circunstancias, manipular y atemorizar al personal en el sector público y en la política se me antoja que debe estar resultando sencillísimo.

Por eso, los más clarividentes entonan el TMDQ y se marchan a gozar de la vida; y, a los menos libres, les está faltando tiempo para la traición, como determinado gafe con blog.

(27/08/2011 18:26) [cont. 4]

Finalmente, en esta situación tan cínica, que funcionarios y altos cargos relativamente jóvenes estén pillados en hipotecones de envergadura a cambio de viviendas mediocres, solo significa oficialmente que son idiotas dostoievskianos que no saben comprar.

Todo casa.

Entiéndase la frase en sus dos sentidos.

Por cierto, siempre que expongan en sociedad las tesis burbujiles, tengan la perspicacia de comenzar diciendo:

– “Que conste, querido Fulanito, que tu caso particular es excepcional por esto y por esto otro…”.

Pero, la vaselina solo puede ser individual y personalizada. Por lo que, desgraciadamente, en Internet no podemos ser nada más que ácidos, so pena de convertirnos en otros mixtificadores de los miles que hay.

Permítanme terminar diciendo que, en toda burbuja y pirámide, desde que el mundo es mundo, hay triunfadores y perdedores. En este caso, los acreedores de estos últimos han asegurado sus créditos, otorgados con dinero bueno, imponiendo la correspondiente ley de hierro, uno de cuyos avatares es el límite constitucional al déficit público que hoy nos ocupa.

[sigue 5]
(27/08/2011 18:26) [cont. 5]

Si los perdedores fueran inteligentes [cosa que empiezo a dudar], deberían interiorizar la capitulación y negociar un pacto o acuerdo financiero-fiscal expreso y escrito con la UE, en vez de estar a salto de mata, hoy con esto, mañana con lo otro, como la presente reforma constitucional.

Lo que más nos ha sorprendido de esta obligada incorporación a la Constitución de la ideología de limitación de la deuda pública y el déficit público “estructural” [!?], aplicable cuando no haya “recesiones económicas” [!?] y a partir en la década de los 2020s, es cómo se ha fraguado: dos personajes del pasado reunidos de madrugada y un comunicado, de solo unas líneas, pretenciosamente titulado “Acuerdo”.

En suma, lo que decimos es que de lo que se trata de que haya un PLAN, amparado por caudal político y social abundante [el consenso de todo período constituyente], de modo que los esfuerzos sectoriales [por ejemplo, la caída de las rentas reales, incluso nominales, de funcionarios y pensionistas] tuvieran sentido general, razón de ser y compensación.

Finalmente, ¿por qué tanto empeño en negar el inmoholocausto?

G X L

http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2011/08/27/no-lo-hagan-asi-7853/

La deflación es bella

La inflación es un cáncer.

Estamos como estamos por culpa de que, para remontar el crash puntocom, se hizo caso de los bocazas pro-inflación, que se apoyaron en la preocupación por la deflación, que se puso de moda por aquel entonoces.

Así, hemos vivido una expansión literalmente alucinante de la oferta monetaria, aunque no se ha notado absolutamente nada en las rentas salariales, que están por debajo de los niveles relativos de finales de los 1980s y principios de los 1990s.

¿Por qué José Carlos pide inflación si sabe que las rentas no se van a mover?

Solo hay una respuesta. Y es personal. Él tiene retribuciones variables, mucha deuda y propiedades inmobiliarias.

Los trabajadores NO queremos ni oir hablar de la inflación. Bastante hemos hecho el imbécil haciendo caso a los tontos de los pisitos, como para ahora consentir que suban los precios de todas las cosas mientras nuestras rentas salariales, en el mejor de los casos, se mantienen.

Yo no le veo ninguna gracia a las que se trae José Carlos, que se las da de progresista, y cuyas tesis macroeconómicas y nacionalistas han sido tumbadas con el acuerdo político pro-límitación fiscal.

Publicado por: La deflación es bella | 27/08/11 en 21:54

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/08/espa%C3%B1a-ya-crea-empleo-neto.html

Ricos sin fronteras
Carlos Sánchez.- 28/08/2011
(28/08/2011 12:59) EL PROBLEMA NO ES TANTO EL PROPIO SISTEMA TRIBUTARIO SINO QUE ESTÁ FORMALMENTE TROCEADO.-

En los análisis sobre el sistema tributario material, ¡qué curioso!, siempre se olvida que, formalmente, está troceado entre el Estado y las CCAA.

Además, el troceo practicado es idiota desde el punto de vista de la eficacia de la recaudación. Es un troceo realizado en una etapa histórica de burbuja inmobiliaria cuando se ataban perros con longaniza y el dinero negro era el que movía todo.

El dueño y gestor del impuesto sobre el patrimonio es cada CCAA.

Los dueños y gestores, del IRPF son, por mitades, las CCAA y el Estado, pero [importantísimo pero], la gestión e inspección la desarrollan funcionarios del Estado.

Es imposible que esto funcione bien.

Hay una sutil muralla china en el conocimiento sobre contribuyentes y hechos imposibles.

A una familia “rica” le basta con distribuir domicilios entre varias CCAA para que entrar en el nirvana fiscal.

La gran cuestión tributaria no es el retoque de las figuras impositivas. Es la organización.

Otro dato: la Agencia Tributaria española es la más pequeña de la OCDE; para ser normal, debería multiplicarse por cuatro.

http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2011/08/28/ricos-sin-fronteras-7856/

Ciclos y riesgos hipotecarios en Europa

ppcc__ #128.ago.2011 | 16:06
Este artículo se resume en dos proclamaciones:

1) cuantitativamente, España tiene unas magnitudes burbujiles normales; pero

2) cualitativamente, España tiene un problemón, ya que los ciclos son diferentes y aquí lo que ha ocurrido es que:

– se ha venido abajo la monolocomotora;

– se ha derrumbado una pirámide generacional, dejando mutilados a los nacidos entre 1960 y 1980, y con la conciencia cargada a los nacidos entre 1940 y 1955;

– hay una extrema rigidez del mercado inmobiliario (infinitamente superior a la del mercado laboral y muy explicativa de ésta, por la presión de los costes de alojamiento en la demanda de rentas salariales);

– los perdedores tienen secuestrada la economía ordinaria (“bajar baja poco, la banca tiene la culpa, hay sitios y sitios, viva la inflación, abajo la austeridad fiscal y viva la productividad por la vía del látigo”); y

– no hay recursos financieros ni demografía membrilla para la simple absorción del stock.

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/08/26/ciclos-y-riesgos-hipotecarios-en-europa.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

deflación es bella [x]

Añadir etiquetas…

Nos estamos gananado a pulso la intervención dura.

por BLICHON @ 2011-08-26 – 12:44:40

Premio de consolación para Rubalcaba: la cifra del déficit no irá en la Constitución
José L. Lobo.- 26/08/2011

26/08/2011 12:31) ESTA REFORMA CONSTITUCIONAL NO ES LA QUE SE PIDE.-

No solo la trampa está en que el “déficit público estructural” no es la misma macromagnitud que el déficit a secas, sino que, ¡atención!, se popone la siguiente redacción, en el punto 4 del artículo 135 de la Constitución:

– “Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública podrán superarse en caso de recesión económica”.

“Recesión económica” no es nada, señores.

Recesión económica es toda mengua de actividad, toda atonía de la demanda.

¡Se nos da gato por liebre!

Se está introduciendo en la Constitución lo que tenemos de facto: no dar superávit en las fases expansivas del ciclo ordinario o ciclo de política economica, y dar el déficit que nos plazca en las fases bajas normales.

Excuso decir lo que puede llegarse a dar en caso de cronificación de la recesión.

No sean ustedes inocentes, lo que caracteriza la situación no es ninguna desconfianza subjetiva sino el estrangulamiento financiero objetivo por sobreendedudamiento de etiología inmobilaiaria, lo que hace irrelevantes las meras declaraciones de buenas intenciones, por mucho que las califiquemos de “gran” reforma constitucional.

(26/08/2011 13:13) EL SIN LÍMITE LIMITADO.-

¿Cuándo se incurre en Déficit & Deuda?

¿En las fases expansivas? No. En las recesiones. Y, especialmente, en las recesiones crónicas, o sea, en las depresiones.

Bien, pues, vamos a poner en la Constitución la boutade de que, en las recesiones, cualquiera que sea su intensidad y duración, va a haber límites a una cosa inexistente.

Lo grave es que nos presenta como si fuera la introducción de límites.

Obviamente, esta patraña no impedirá recibir castigo de los mercados.

Por otra parte, no hy que ser Einstein para darse cuenta que, con el cadudal político actual [ninguno], es imposible reformar de verdad la Constitución.

Esta moodificación del art. 135 CE solo es un patético abracadabra.

Sin embargo, a los ppcc nos ha gustado mucho que, sin debate [bueno, mejor dicho, con la quintacolumna cacareando la no-austeridad y la inflación], se saquen de la chistera el conejo de este Gran Invento del TBO, El Sin Límite Limitado, ¡atención!, diciendo expresamente que estará operativo en los 2020s, o sea, cuando esté vencida la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, parte sustancial de nuestro “ticket”.

Nos estamos gananado a pulso la intervención dura.

Perdón, gran error de redacción.

Digo:
“Bien, pues, vamos a poner en la Constitución la boutade de que, en las recesiones, cualquiera que sea su intensidad y duración, va a haber límites a una cosa inexistente”.

Quiero decir exactamente lo contrario:
“Bien, pues, vamos a poner en la Constitución la boutade de que, en las recesiones, cualquiera que sea su intensidad y duración, no va a haber límites; y por contra sí va a haber límites en las fases expansivas, a una cosa inexistente”.

No obstante, hay una cosa que sí importa de esta redacción del artículo 135. De forma categórica, no se dice “no” al D&D de las CCAA.

Esto nos muestra por donde van los tiros.

La recentralización se hará por la vía torticera de extremar la autonomía fiscal, de modo que el enemigo de cada CCAA ya no sea el Estado sino las otras 16.

En general, lo que está pasando tiene mucho que ver con el mecanismo de defensa que se llama “negación”. No se quiere reconocer que esto “solo” es el devastador pinchazo-derrumbre de una burbuja-pirámide inmobiliaria.

Se está con la manta líada a la cabeza.

Todo escampará cuando llevemos pagados 2/3 del hipotecón. Hasta entonces, el martirio.

EL LIMITE LIMITADO.-

Es mejor llamarlo “Límite Limitado” que “Sin Límite Limitado”.

Está clara la intención de incorporar en cascada el Límite D&D [déficit y deuda] en todo el sector público administrativo europeo, muy especialmente en sus partes pudendas.

Por tanto, hay que dar por buena la reforma, en la medida que abre la puerta a que, desde fuera, se imponga al conjunto de AAPP españolas el Límite D&D, a distribuir luego entre las AAPP subestatales de acuerdo con reglas internas.

Estas reglas internas se dejan para una evolución normativa posterior, con rango de Ley Orgánica, con lo que se nos está diciendo que tendrá que haber consenso, es decir, caudal político. En el paquete va, pues, un replanteamiento general de las CCAA, toda vez que “sus” CCLL, a piñón fijo, tendrán que tener equilibrio presupuestario.

Lo que no está nada claro es cómo funciona el no-límite en caso de lo que llaman “recesión económica”.

¿Se trata del límite-España o de los límites-CCAA distribuidos mediante LO?

¿Hay que dar contablemente recesiones económicas de las CCAA?

En cualquier caso, tal y como está redactado, el no-límite parece que sí opera a nivel España.

EL LIMITE LIMITADO INDETERMINADO.-

El Acuerdo Político que acompaña la propuesta de redacción del art. 135 de la CE es indeterminado en todo menos en que puede haber siempre Déficit y Deuda.

Los números que ofrece son solo indicativos. Para empezar, dice que son revisables. Para terminar, sabemos que los buenos vendrán de la UE.

Se dice, literalmente, que déficit estructural es el que resulta de “no considerar los ingresos y gastos públicos r-e-l-a-c-i-o-n-a-d-o-s con las expansiones y recesiones n-o-r-m-a-l-e-s de l-o-s ciclos económicos”.

¿Cómo se sabe qué los gastos/ingresos están “relacionados con”?

¿Cómo se sabe que una recesión es “normal”?

¿Estamos en recesión ahora en España? ¿Y en una CCAA en particular?

¿Qué ciclos son “los” ciclos? ¿Son los ciclos eternos de los “estosolosonciclistas” inmomutilados o es el ciclo llamado “monetario”?

Lo mejor, repito, es que se oficializa lo que nosotros llamamos Transición Estructural.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/26/premio-de-consolacion-para-rubalcaba-la-cifra-del-deficit-no-ira-en-la-constitucion-83254/

El texto final de la reforma deja al PP ?satisfecho? y al PSOE en un mar de dudas
A.P.G.- 26/08/2011
(26/08/2011 15:10) EL LÍMITE LIMITADO DOBLEMENTE INDETERMINADO.-

En un momento histórico caracterizado por un increíble sobreendeudamiento y la absoluta carencia de caudal político [consenso] y la negativa psicosociológica a interiorizar la capitulación inmobiliaria [los inmoperdedores constituidos en maquis & quintacolumna], a requerimiento de los acreedores de hogares, empresas y administracione públicas españolas, se introduce en la Constitución un “Límite Déficit & Deuda Publica”, atención, limitado a que no haya “recesión económica”.

Además, tiene una doble indeterminación:

1] no se sabe que es “recesión económica”, y si hay que predicarla de España o de sus regiones; y

2] no se sabe qué es “déficit estructural”, una magnitud inventada ad hoc, en cuya definición se ha utilizado la muletilla “sostenible”, que resultará de quitar de las cuentas públicas “las partidas relacionadas con las expansiones y recesiones normales de los ciclos económicos”, o sea, lo que nos de la real gana, según dice el “acuerdo” alcanzado entre dos don candidatos pertenecientes al pasado estructural, exvicepresidentes del Gobierno de la burbuja y de la pirámide.

Ustedes mismos.

Está claro que, en todo el proceso histórico de burbuja-pirámide, ha habido:

1] COMEDIA DE GALLINAS, en materia de política de comunicación, e

2] INTERVENCIÓN MÍNIMA, en cuanto a acción.

Como no podía ser de otra manera, tras la capitulación, o sea, en la fase de ataque a la enfermedad oficialmente reconocida [aunque todavía no asumida por el enfermo], tenemos más de lo mismo, máxime con la gestión de la política económica en manos de las mismas personas que gestionaron los años de vino y rosas.

Toca devaluación interna, austeridad fiscal, y productividad.

Y se sale con mediditas.

Se bajan y congelan las rentas de funcionarios y pensionsistas, pero no se procede a la correción valorativa inmobiliaria [la que procede razonablemente], a la vez que se proclama que ya nos estamos recuperando para que quienes tienen pricing power sigan borrachos.

Se establece un límite constitucional al déficit y deuda descafeinado y suavón, que puede amparar un record absoluto de déficit y deuda, especialmente, en relación con CCAA individuales.

Se pide productividad y, en vez de actuar sobre los costes[inmobiliarios], se saca el látigo para que los esclavos remen más.

(26/08/2011 21:33) L2L2I: LÍMITE DOBLEMENTE LIMITADO DOBLEMENTE INDETERMINADO.-

Se establece un límite al déficit estructural y a la deuda pública.

Pero, está doblemente limitado:

1] estará en suspensión hasta la década de 2020s [¡faltan 9 años!]; y

2] sólo funciona en las expansiones [no en las recesiones].

Y está doblemente indeterminado. No se sabe:

1] qué es “déficit estructural” ni

2] qué es “recesión económica”.

La Constitución dice muchas cosas. Esta será otra más.

Lo que sí está claro es que la UE establecerá qué Déficit Spending inicial se permite en el diseño presupuestario anual para las administraciones públicas españolas.

La verdadera política económica será solo europea y la que hoy conocemos por “española” se teñirá de nacionalismo.

Como muy probablemente, para embridar a las bizarras regiones españolas, el Estado tendrá que transparentarse [la torticera estrategia para la recentralización: hacer que el enemigo de cada CCAA no sea el Estado sino las otras 16], al final la contradicción Estado-UE será solo formal. La material será CCAA-UE.

Hoy es un día histórico.

Ha quedado abierto un nuevo período constituyente que depende de la UE.
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/26/el-texto-final-de-la-reforma-deja-al-pp-satisfecho-y-al-psoe-en-un-mar-de-dudas-83268/

——————————–

El año pasado ocurrió exactamente igual.

Los datos de empleo de 2010T2 fueron sensiblemente mejores que los del T1. Y los del T3, aún mejores que los del T2.

Entonces, ya se sacó este titular (“España ya crea empleo”).

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/08/espa%C3%B1a-ya-crea-empleo-neto.html

Publicado por: Yo no soy un parasangres | 26/08/11 en 12:11

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

No hacemos predicciones sino previsiones

por BLICHON @ 2011-08-24 – 16:01:03

Rajoy neutraliza el efecto fiscal a corto plazo del nuevo IVA inmobiliario al extenderlo hasta 2013
E. S. / R. J. L..- 24/08/2011

(24/08/2011 07:16) Rajoy actúa como si no él no fuera que haya pinchado la burbuja inmobiliaria, que se haya derrumbado la pirámide generacional inmobiliaria.

Hace como que él entregó una economía magnífica que ha sido dilapidada, lo que ha causado problemas inmobiliarios, probablemente, según su mentalidad [es Registrador de la Propiedad] el mejor negocio que hay.

Él es un pisitos a título personal: Sanjenjo, Pontevedra, Mogán, La Castellana y Aravaca.

¿Cómo se pueden tener tan pocos escrúpulos para decir que 200.000,- euros es un precio normal para una vivienda en el país con más desempleo de la OCDE?

200.000,- euros es lo que razonablemente puede ahorrar un Abogado del Estado durante toda su vida profesional.

¡Que el desequilibrio de precios relativos inmobiliarios es lo que tiene trabada la economía ordinaria!

Probablemente, la cabeza debajo del ala se debe a lo insoportable que resulta la mala conciencia por haber destruido financiera y vitalmente a dos generaciones de jóvenes.

Para absorber el stock, como ellos dicen cínicamente, solo hay un camino: abaratar radicalmente. Lo demás son cursiladas.

(24/08/2011 12:44) Los ppcc estamos sobrios, no hacemos predicciones sino previsiones y, además, luchamos.

No nos dejamos narcotizar. Todos sabéis en el fuero interno que esto es una burbuja pero pocos trabajan cómo, cuándo y cuánto.

Utilizamos la Prospectiva. Se desentrañan las relaciones de causalidad. Se trabaja la representación mental de los escenarios extremos e intermedios. Y se decide probabilísticamente.

La Economía es una actividad betaoperatoria [formamos parte de su objeto] en la que abunda el cinismo por su rentabilidad. Para nosotros, estos precios inmobiliarios son una barbaridad y luchamos para bajarlos. Esto nos obliga al anonimato dada la represión que hay.

La gracia de la situación es que el Capitalismo auténticamente liberal y triunfante está con nosotros, aunque temporalmente haya perdedores quintacolumnizados en ciertos gobiernos del sector público y privado.

No hay más cera que la que arde:

http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_28637.html

En esta subfase post-capitulación, lo que se dilucida es el acuerdo financiero-fiscal expreso y escrito con la UE. La reforma de la Constitución pertenece a él [cfr. Puntos 10 y sig., Eurogrupo, 21 julio].

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2011/08/24/rajoy-neutraliza-el-efecto-fiscal-a-corto-plazo-del-nuevo-iva-inmobiliario-al-extenderlo-hasta-2013-83145/

Reglas y mercados

La regla constitucional de limitación fiscal es un misil contra el pensamiento de José Carlos.

¿Por qué le da la bienvenida de esta forma tan efusiva (“excelente señal”)?

En este blog:

– se ha mantenido que reglas de esto tipo son innecesarias (incluso se deja caer implícitamente en el propio artículo de referencia, cuando se habla de la compensación de la recaudación tributaria de la fase expansiva con la de la recesiva);

– se ha afirmado que esto es solo una crisis financiera (¿cuál no lo es?) y se ha negado que fuera consecuencia de la burbuja inmobiliaria;

– por supuesto, se ha negado que esto fuera una crisis del capitalismo popular inmobiliario y de su ideología de acompañamiento;

– se ha negado el “límite fiscal”, el punto a partir del cual el sistema tributario no puede financiar un salto de nivel de deuda;

– se ha intentado desdramatizar el creciente estrangulamiento crediticio del Estado utilizando lenguaje nacionalista político, no técnico;

– no se ha glosado la rebaja de salarios nominales de los funcionarios, mientras se afirmaba que ya estábamos bien “ex-construcción”;

– se ha hecho apología de la inflación y la no-austeridad fiscal, con frases lapidarias como “la experiencia nos dice a los economistas que nunca se ha salido de ninguna recesión sin medidas expansivas”;

– se ha reprimido jactanciosamente la idea de que el aquí-no-pasa-nada es una actidud cabeza-debajo-de-ala que denota debilidad;

– se ha ridiculizado la posición fiscalmente estricta del partido de Angela Merkel, a la que se ha ridiculizado con el mote de “Angie”;

– se han obviado sistemáticamente las noticias que salen a diario sobre el despilfarro inmobiliario y fiscal, como la de hoy del aeropuerto de Huesca (40 millones de euros), que solo ha tenido 15 (quince) turistas en el mes de julio.

Las tesis que José Carlos ha mantenido aquí durante trimestres han sido tumbadas.

Por respeto a sus lectores, urge una explicación extensa.
Publicado por: Sí a la austeridad fiscal y a la deflación | 25/08/11 en 23:09

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/08/reglas-y-mercados.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

“Besa humildemente vuestra sandalia…”

por BLICHON @ 2011-08-21 – 12:05:36

(21/08/2011 11:37) EL LAICISMO ES OTRA RELIGIÓN MUCHO PEOR.-

El IVA-Promotor baja un 50%. Rebajón oficializado. Signo inequívoco de rendición.

No se trata de gozar de los efectos expansivos de la construcción de viviendas. Se trata de administrar el crash “colocando” el inmenso stock sin vender, como desvergonzadamente proclama la política de comunicación oficial.

Aunque se nos presente como efímera, no será posible rebobinar la rebaja del 8 al 4% del impuesto indirecto que grava las primeras entregas de viviendas. Ni siquiera a largo plazo.

Porque, señores, aquí lo que ha pasado es que ha pinchado una burbuja inmobiliaria. Se ha derrumbado una pirámide generacional inmobiliaria. Y la gente ha espabilado. No estamos, pues, ante meros movimientos de balanceo entre oferta y demanda condicionados por circunstancias externas. La crisis inmobiliaria es endógena.

– “Aquí, todos tenemos que bajarnos del burro. En el Estado, para abrir boca, nos apeamos un 50%”.
¿Se extenderá El Rebajón al impuesto indirecto que grava las segundas y ulteriores entregas de viviendas, el ITP, cuyas dueñas son las CCAA? No debería ocurrir. Según las leyes de la lógica, la carga tributaria inmobiliaria derivativa debe subir mucho. No solo no hay recursos financieros para adquisiciones no originarias sino que hace falta recaudar y nada mejor que la petulancia pocobajista. De ahí la resurrección del Impuesto sobre el Patrimonio.

Al Portavoz del Gobierno se le ha escapado:

– “El sector estará contento… le hemos obedecido, je, je”.

Recordemos qué piensa el sector en boca de su máximo ideólogo actual, José Manuel “La Luz” Galindo:

http://www.cincodias.com/articulo/vivienda/jose-manuel-galindo-venda-stock-vivienda-veremos-luz/20090220cdscdsviv_2/

Tras anunciarse El Rebajón, el presidente de Asprima ha seguido gustoso con la astracanada. En Radio Nacional, ha dicho:

– “La crisis financiera se ha cebado injustamente con el mejor sector de la economía [1.2], que se ha visto obligado a abaratar precios un 21%. Este 4% adicional es bienvenido. Supone que la rebaja llega al 25%, que ya está muy bien. Queda definida, así, una horquilla de oportunidad de compra entre el 10% [1.1] y el 40%, dependiendo de las localizaciones [1.3]”.

Para rozar la perfección debería haber añadido, aunque no es su “negociado” [para eso tienen a los Gafes & Franzs]:

– “El ajuste se ve favorecido porque el resto de precios y rentas suben [2.1] por lo exitosa que está resultando la estabilización, a pesar del desafortunado dato de desempleo; para combatirlo no hay que ser restrictivo, como quieren los especuladores financieros a corto plazo, porque la experiencia nos dice que nunca se sale de las recesiones sin medidas expansivas [2.2]. Apelo a la responsabilidad y a la solidaridad, para que, cada uno en su puesto, haga el esfuerzo que le corresponde [2.3]”.

Entremedias, ha salido la oposición y, consistentemente con cuanto antecede, ha venido a decir:

– “A pisitos no nos gana nadie. Nosotros vamos a ir más allá en la obediencia al sector restaurando la deducción-IRPF por adquisición de vivienda. Además, gestionaremos mejor las administraciones públicas locales y regionales, titulares de las competencias urbanísticas, porque nosotros tenemos mejores currículos”.

Cierro los ojos y me veo como San Mateo, el publicano, martirizado por energúmenos millonetis y aterrorizado por Las Ideítas, esa religión arrogante, reaccionaria y lasciva, excretada por la falsa socialdemocracia y el falso social-liberalismo, para hacer pasar el trágala del Capitalismo Popular Inmobiliario y Terruñístico, en cuya vanguardia no hay filósofos, sino pobres homosexuales histriónicos y artistas escénicos neofisiócratas infectados nacionalismo étnico-cultural:

Galindo es el Shangay Lily de la economía. Él lo sabe. Ha vivido en propia carne el ninguneo de los cuarteles generales del verdadero Capitalismo, el Financiero, el único que es. Se disfraza de Papa con turbante para ser popular y llevarse al huerto a otro puñado más de membrillos, aunque le huele el sobaco.

Se supone que los cristianos se la enfundan, como cuando el Coliseo en tiempos de Diocleciano.

Por cierto, desde Diocleciano, que introdujo el “solidus” de oro, sabemos que donde mejor se ve la decadencia de un imperio es en la devaluación crónica del activo en el que la plebe remansa lo poco que tiene. Ya puestos, desde Caracalla sabemos que la extensión teórica de los derechos civiles se hace para exprimir económicamente a la basura social. Y en general, el imperio romano nos enseña que solo la expansión, exterior e interior [generacional y clasista], permite el mantenimiento de una economía basada en el robo y el saqueo.

Los fariseos fascistoides del ano-ladrillismo, toda vez que están en contradicción irresoluble con la verdadera esencia del sistema, cumplen con su papel idiota humillando cristianos. Pero se olvidan que quienes van a echarles a patadas del Templo no son hipotéticos parabolanos sino sus admirados saduceos, porque…

… Roma no paga traidores,

especialmente si son horteras y rechinantes.

Pero, ¡ay de mí!, Roma me está decepcionando. Está dando demasiada cancha a estos asesinos de Viriato, la juventud hipotecada o desempleada, y está jugando con el futuro de Bizancio, la Eurozona.

Yo no creo que el euro tenga problemas sino, exactamente, todo lo contrario, en una perspectiva histórica. El euro podría llegar a desplazar al dólar como moneda hegemónica. Por eso, me enerva el empeño de los perdedores en sumir a la Eurozona en el caos fiscal.

A mí no me importa padecer el martirio, siempre y cuando me martiricen malos de primera categoría. Pero comprenderán ustedes que estoy harto de que me sodomicen sórdidamente estos traidores suavones de mediopelo, todo el día engolando su mierda de vocecita para hacerme creer que son de los míos.

Gracias por leerme.
_____
Ideología pocobajista del inmomaquis:
[1.1] Bajar baja poco
[1.2] La banca tiene la culpa
[1.3] Hay sitios y sitios
[2.1] Inflación
[2.2] No-Austeridad
[2.3] Productividad-látigo

21/08/2011 12:37) EN TODA FORMACIÓN SOCIAL HISTÓRICA, HAY UNA RELIGIÓN DOMINANTE.-

¿Qué entienden ustedes por Religión?

La Religión es el núcelo duro de todo software social.

Y todo software presupone un hardware.

Así, el Corte Inglés tiene su “religión”, que forma parte sustancial de su Fondo de Comercio, activo inmaterial donde los haya.

Les reto a que me citen un solo país del mundo donde no haya religión dominante.

Estamos de acuerdo en que las religiones dominantes convergen hacia una superreligión “civil”, como la que hay en Krypton, je, je. Pero faltan ¡siglos!

El escollo de la incorporación de Turquía a la UE está en lo distinta que es su formación social, que se ve muy bien en la religión.

El Cristianismo es la religión dominante del Capitalismo.

Estamos en una fase de su evolución en la que se están cuestionando las bondades del Protestantismo [Predestinación y Desrregulación] y se está volviendo al Catolicismo [Libre Albedrío y Regulación].

El intento “majo” de desplazar el Cristianismo por Las Ideítas Ano-Ladrillistas causa rubor.

Ciertamente, el problema de los políticos es que han abandonado el marxismo, que es como dar la espalda a Kant.

En síntesis, lo que digo es lo siguiente:

– El Capitalismo encontró en el Cristianismo Protestante algo ideal para desarrollarse: el control social espontáneo derivado de la idea de la predestinación y el determinismo [“haber nacido es ya demasiado tarde para salvarse porque Dios, que es omnisciente, ya sabe si te vas a condenar o no”];

– A partir de los 1950s, y recrudecido a mediados de los 1980s, en el seno del Capitalismo ha surgido un tumor canceroso, el Capitalismo Popular, que sobre todo es Inmobiliario;

– La propia dinámica enfermiza del CP[I] ha excreteado una religión con vocación de dominante, o sea, que aspira a desplazar al Cristianismo, y que llamamos despectivamente Ano-Ladrillismo, pero que ustedes pueden llamar Laicismo, Hombrenuevismo Ciudadánico, Majismo, Derechocivilismo, etc.

– Ya entraremos algún día en si el Capitalismo auténtico está bien o está mal y en si el Cristianismo debe o no evolucionar hacia una superreligión civil; pero, lo que toca ahora es acabar con el tirano cursi; para entender lo que digo:

G X L

La esencia del mensaje PROTESTANTE es que Dios, que es todopoderoso, tiene hecha de antemano una “lista de proscritos”; de modo que, a los humanos, nos basta con identificarlos desde el principio, analizando mezquindades. De ahí la autorregulación privada y su corolario, la DESRREGULACIÓN pública.

Por contra, los CATÓLICOS dicen que Dios hizo al hombre libre para elegir entre hacer el bien y el mal y que muchas veces elige hacer el mal. De ahí la procedencia de montar servicios de control preventivo e inspección que se apliquen, incluso, a nosotros mismos, autocomplacidos pecadores. De ahí la REGULACIÓN.

En el mundo protestante, pecas y te dicen: “la has cagado”.

En el mundo católico, pecas y te dicen: “te perdono”.

Joseph Aloisius Ratzinger, hoy, vuela en Alitalia de vuelta a Roma.

Yo le quiero mucho.

http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2011/08/21/besa-humildemente-vuestra-sandalia-7825/

La exhibición de ‘músculo’ de la JMJ invita a la reflexión a la jerarquía católica española

(22/08/2011 08:53) La cataquesis de este Papa filósofo es anti-protestantismo.

Doble gran mensaje de la JMJ:

– la salvación hay que merecerla; y

– no se puede solo, hay que aceptar la mediación de la Iglesia, la intercesión de los sacerdotes.

La mal llamada “crisis financiera” no es sino el derrumbe de la fantasía del Capitalismo Popular [Inmobiliario] y, con él:

– la caída del mito de la autorregulación, que se remonta a una de las ideas fuerza del protestantismo: todo ser humano, por sí solo, con la Biblia en la mano, sin Magisterio, puede salvarse exclusivamente con la fe; y

– la deslegitimación de las plusvalías inmerecidas, que tienen mucho que ver con la “sola Gratia”: que te salves depende única y exclusivamente de Dios, o sea, es independiente de tus merecimientos.

El corolario del protestantismo es la lista implícita de proscritos, que se van a condenar y que harán malas obras, y que solo Dios conoce con exactitud, aunque tú puedes intuir analizando comportamientos. Esta idea se ha venido abajo con la proliferación de agentes a los que nada importa comportarse rematadamente mal.

La elección de España y Portugal es muy pertinente por ser cuna de la Contrarreforma.

(22/08/2011 09:28) La catequesis de este Papa es como muy anti-protestante. Pero la catequesis del Papa anterior fue específicamente anti lo que llamaríamos Laicismo, Hombrenuevismo Ciudadánico, Majismo Civil, Las Ideítas, etc.

El Movimiento Laico, o no se cómo llamarlo, al que pertenecen los pobres homosexuales que organizan besadas al paso incólume del papamóvil y gozan violentando cristianos, cree que este Papa y la Iglesia católica, apostólica y romana, es como la de hace unos años. Su análisis está congelado en el tiempo. Está
anquilosado.

Todo es radicalmente distinto.

Durante Wojtila, se trataba de la caída del muro de Berlín, del Telón de Acero, del Pacto de Varsovia.

Durante Ratzinger, se trata de la caída del Capitalismo Popular [Inmobiliario].

El otro Papa era un santo, etc.

Este Papa es cojonudo.

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/08/22/la-exhibicion-de-musculo-de-la-jmj-invita-a-la-reflexion-a-la-jerarquia-catolica-espanola-83049/

Más de 44.200 tiendas y locales comerciales han echado el cierre por la crisis
Carlos Sánchez.- 23/08/2011
(23/08/2011 12:47) NO HAY RECURSOS FINANCIEROS PARA ABSORBER EL STOCK EN ESTE NIVEL DE PRECIOS.-

Para absorber el stock ya mismo, haría falta disponer de financiación [para entregar a una demografía inexistente] por importe de, atención señores: ¡300 mil millones de euros!

Precisamente, las burbujas de pobres se diferencian de las de los ricos en que, tras ellas, no quedan recursos para administrar razonablemente la caída.

Se han tomado medidas tímidas [cfr. la limitación de la deducción-IRPF para adquisición de vivienda] para que se produjera una corrección valorativa importante y sanadora; y, sin embargo, no ha tenido lugar por cabezonería. Los perdedores han preferido echarse al monte y secuestrar la economía ordinaria.

Lo mismo que decimos de los precios de compra lo decimos de los alquileres de vivienda y de inmuebles para negocios. No se puede permitir que, el primer día de cada mes, esté el usurero inmobiliario de turno llevándose su mordida, sí o sí, indexada con la inflación.

¿Cuántos emprendimientos no hay por culpa de los alquileres y de los salarios hipertróficos que demandan los atribulados trabajadores para entregárselos a sus proveedores de pisitos de mierda?

(23/08/2011 20:28) RAJOY AGUACHIRLA SU ANUNCIO DE INTENTO DE RESURRECCIÓN DE LA BURBUJA.-

En el debate de hoy, Rajoy ha venido a decir, consistentemente con la limitiación constitucional al gasto público:

-“Que conste que yo solo pretendo subir un poco el límite actual de la deducción-IRPF por adquisición de vivienda”.

Y ha añadido, literalmente:

– “Porque no es lo mismo una vivienda de 200.000,- euros que una de 2,3,4,5 o 6 millones de euros”.

Rajoy sabe que la crisis solo es el derrumbe de la pirámide inmo-hipotecaria, que se vió obligado a entregar a Zapatero hace 7 años, todavía funcionando la estafa y quedando tres años para acabar de ponerse las botas con membrillos. Y sabe, por tanto, que ahora no hay financiación para absorber el stock ni siquiera en dos legislaturas.

Pero, sabe que quienes le votan son inmoperdedores apegados al juego de “loh miyoneh”, como él mismo y todos sus suboficiales, por lo que ha elegido proseguir con La Comedia de Gallinas, al menos, hasta ganar las elecciones.

A mí lo que más me molesta es la petulancia de que viviendas buenas “valgan” una millonada, y las normales, la barbaridad de 200.000,- euros.

Es otro hortera provinciano más.

ppcc__ #423.ago.2011 | 12:37
Para absorber el stock hace falta disponer de financiación para entregar a una demografía inexistente por importe de, atención señores: ¡300 mil millones de euros!
/// Precisamente, las burbujas de pobres se diferencian de las de los ricos en que, tras ellas, no quedan recursos para administrar razonablemente la caída
/// Se han tomado medidas para que se produjera una corrección valorativa importante y sanadora; y, sin embargo, no ha tenido lugar por cabezonería. Los perdedores han preferido echarse al monte y secuestrar la economía ordinaria.

Rubalcaba desafía a la Iglesia a las pocas horas de que el Papa abandone España
José L. Lobo.- 23/08/2011
(23/08/2011 12:26) Estos días nos estamos metiendo en camisa de once varas con el papel de la religión en lo que nos está pasando en la economía:

– El capitalismo liberal, que se las prometía muy felices tiñéndose de popular [inmobiliario], ha entrado en crisis;

– Con él, el protestantismo y el anglicanismo/episcopalianismo han entrado en crisis también;

– El CP[I] tiene una oferta de sustitución religiosa radical incompatible [el laicismo, Las Ideítas, el Majismo, el Hombrenuevismo Ciudadánico o como quieran ustedes llamarlo], lo que prueba su necedad y debilidad;

– En España, los años de los mandatos de Aznar y de R-Zapatero y sus escuderos Rajoy y Rubalcaba, han sido, son y todavía serán los de maduración y muerte del CP[I] & Las Ideítas;

– La crisis, en buena parte, se debe a problemas de diseño por no funcionar la autorregulación; por tanto, se abre espacio ideológico para la justificación de los servicios de intervención e inspección, y, en definitiva, para el Catolicismo;

– Se vuelvoría, pues, al libre albedrío pastoreado [y al contrapunto revolucionaro], aunque en otro nivel de complejidad.

Urge desembarazarse del CP[I] y su religión tiránica hortera.

Comentarios (5) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

la hora de liberar parcialmente al sistema fiscal de la carga de las pensiones de jubilación

por BLICHON @ 2011-08-20 – 20:17:06

Suelos bajistas (y II): la necesidad de cobertura
Luis Riestra Delgado*.- 19/08/2011

6.- #3 Estimado PP_CC,

Mucho me temo que ha “acertado” cero de tres; aunque es probable que sea porque no me expliqué bien.

En cuanto a Prechter: No me he basado en su trabajo para los artículos, si no le habría citado como corresponde. Ojo, que creo que predijo una gran “M” [lo opuesto a una “W”] y que el DOW se iría a 4.000, o algo así. Yo hablo de 8.200, a menos que pase “algo” y se vaya directo a la zona de capitulación final en 2.012, ya sabe, los Mayas y sus profecías, o el a-Mahdi-ne-ya.
Es un poco piñón fijo, pero en bajista.

En cuanto a la primera:

Las personas poseemos una riqueza real en el momento cero, que hemos de proteger. Copio cita: “Si se tiene una fortuna de cierta dimensión lo ideal es canalizar [solo o con pares] la parte bursátil de su cartera de inversiones …”

De hecho, la inversión bursátil, en esta fase y conociendo sus suelos, ayuda a cubrir todo el patrimonio. Yo no digo que el resto del patrimonio evoluciona mejor o peor, porqué del resto no hablo en el artículo.

Luis Riestra»
Todo eso está escrito aquí. Le dejo enlace con mis artículos:
http://www.elconfidencial.com/buscar/riestra/1/DESC/20

20/08/2011 19:38) Muchas gracias por contestar.

Hemos leído todos sus artículos de El Confidencial y nos encantan; no solo por el fondo, sino por lo bien que se leen y lo divertidos que son. Somos fanáticos suyos. Eso está claro. Especialmente, nos gustó el de la contabilidad generacional, que me consta que ha tenido una difusión importante, en la que yo mismo he contribuido modestamente.

Sus dos últimos artículos, los de la Gran Capitulación Bursátil Cuatripartita me dejaron una sensación amarga: la Bolsa, en globo, sería odiosa a largo plazo para el ahorrador de a pie, porque matemáticamente el retorno no bate la inflación, al menos, tanto como otras hipotéticas inversiones alternativas; y solo pueden aprovecharse sus dientes de sierra por no-Pigs profesionalizados, o sea, “no por mí que nada soy”.

Tras sus explicaciones, queda claro que estoy equivocado.
Pasando al segundo nivel de análisis, tengo tres cuestiones más.

La primera es la de la no diferenciación EEUU-Eurozona.

Qué distintos son los gráficos americanos cuando los traducimos a euros y viceversa! Basta con poner “TEF” y “Weekly” aquí…

http://stockcharts.com/h-sc/ui

… y comprobar que ¡no se han perforado los niveles de soporte de mayo de 2010!

Excuso decir la porquería de gráficos que salen si la unidad “monetaria” empleada es el metro cuadrado de pisito tasado a la española.

La segunda cuestión es el papel de la fiscalidad directa e indirecta. La rentabilidad que de verdad nos interesa matemáticamente es la “real neta”; es decir, sin inflación y sin impuestos. Y, en esto, el dividendo es imbatible. Muy magro, por malo que sea el método empleado para evitar la doble imposición.

La tercera cuestión es, llegada la hora de liberar parcialmente al sistema fiscal de la carga de las pensiones de jubilación, ¿cómo va a convencerse a los cotizantes más avariciosos para que viajen voluntariamente del Presupuesto a los Fondos y a la Bolsa?

A.M.D.G.

Por qué caen las bolsas

ppcc__ #1
20.ago.2011 | 17:00Ha llegado la hora de distinguir entre EEUU y la Eurozona.

Está produciéndose un proceso histórico que me recuerda mucho a la época del Imperio Romano en la que, ya consolidada la división entre Occidente y Oriente, a Occidente (EEUU) le crecían los enanos y, por contra, en Oriente (Eurozona) comenzaba a remansarse el oro, tanto que Justiniano se planteo recuperar Hispania, Italia y Libia.

En efecto, en la Eurozona hay desorden fiscal (tributario), pero no desorganización fiscal (presupuestaria), como sí pasa en EEUU.

También, en EEUU hay déficit exterior y deuda externa. En la Eurozona como un todo, no.

¿Por qué la socialdemocracia y el social-liberalismo americano hablan tan mal de la Eurozona y, en particular, rajan tanto con la austeridad de “las alemanias”?

A EEUU le pasa un poco como a la Roma de la dinastía Severa y el Bajo Imperio. Sin expansionarse fuera de sus límites, externos (fronteras) e internos (jóvenes y clases subprime), es imposible mantener su régimen, que, recordémoslo, consiste increíblemente en consumir lo que producen los demás quienes, además, financian dicho dispendio obeso-mórbido contra la mera emisión de los “aureus” herederos del prestigio julio-claudio y flavio.

El caso de la Eurozona es muy, pero que muy distinto. Hay una moneda nueva, poco extendida, y una Blue Banana industrial con mucha enjundia, aunque una periferia vergonzante, ano-ladrillista* y hortera, que creía haber descubierto el Capitalismo Popular y que está comprobando el peso de las deudas a pagar en una moneda de verdad.

Las Bolsas bajan porque están todavía demasiado desincronizadas con Bizancio.

__
* El Ano o Las Ideítas es la ideología compensatoria de acompañamiento de El Pisito y El Terruñito

http://www.expansion.com/blogs/quemada/2011/08/19/por-que-caen-las-bolsas.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

FELATIOS DE INFERIORES SOCIOLÓGICOS

por BLICHON @ 2011-08-18 – 06:36:24

Controlar Internet, desafío político y policial
José Antonio Zarzalejos.- 17/08/2011

(17/08/2011 13:48) Estamos en unas jornadas históricas.

La carta de ayer, suscrita por los Estados Alemán y Francés, es un paso de gigante hacia la unificación europea de la política económica.

Los ppcc tenemos que estar pellizcándonos todo el día. No estamos soñando.

Recuerden que, en nuestra modesta opinión, vivimos dos procesos conjugados:

– paneuropeización y

– transición estructural española.

¡Qué ridículas suenan las reivindicaciones neoprovincianas “ejpañolas” de soberanía fiscal el día que los Gobiernos alemán y francés nos dicen formalmente a los europeos que emitir Eurobonos no estaría mal siempre que hubiera una unión fiscal!

Hay quien no quiere verlo, pero todo esto que está pasando respecto de lo fianciero-fiscal es la prueba de que, en el pasado reciente, ha habido una cosa que llamamos Capitulación: la resolución firme de que lo que hemos tenido, nunca jamás.

¡Cuánta Internet falta todavía en España! Se van a ganar las elecciones jugando con las bajas pasiones sodomíticas de los perdedores de El Pisito & El Terruñito y, lo peor, respetando su pacto fáustico.

No me cabe ninguna duda de que, al final, será necesario un acuerdo con la UE expreso y escrito.

(17/08/2011 14:03) En cuanto al asunto de la sociedad mercantil que se proyecta, constituida por varias entidades de crédito españolas, para ser poseedoras de los activos inmobiliarios de éstas, sepan que se hace por motivos fiscales y contables.

El objetivo es que dicha entidad, financiada con préstamos otorgados por las propias entidades fundacionales, adquiera a precios-tongo los inmuebles a éstas, de modo que:

– los inmuebles dejen de estar en el Activo de los Balances de las entidades de crédito [y a cambio luzca el dinero que ellas mismas han creado para prestárselo a su propio adquirente]; y

– que los valores a los que se perpetra la operación sean convenientes cara a la matemática regulatoria.

Desde el punto de vista ppcc, se trataría de la caída de una gran resistencia a la correción valorativa a la baja.

El rebajón inmobiliario que no pueden meter las entidades, so pena de destruir su Balance, sí lo puede meter una sociedad tercera tenedora de los inmuebles, libre para dar todas las pérdidas que quiera y someterse, luego, a las bondades de la nueva legislación concursal proyectada.

Bildu da por hecha la alianza con Aralar para el 20-N y presiona al PNV
E.C..- 17/08/2011

17/08/2011 18:46) FELATIOS DE INFERIORES SOCIOLÓGICOS.-

Me dicen que Diallo, la camarera disfrutada por Dominique Strauss Khan [esa “personalidad fuerte”, según dijo Salgado], tiene un sueldo idéntico al del Subinspector de Hacienda español, 40.000,- dólares brutos anuales.

http://www.intereconomia.com/noticias/elena-salgado-mujer-gustos-caros

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/16/economia/1305555203.html

Según los abogados que defienden a este epónimo del Capitalismo Popular [Inmobiliario] “francés” [je, je], es lógico que dicha mierda de sueldo [que no da ni para un zulo en “banlieue”] tenga que ser compensado… de rodillas.

¿Ven, señores? Los que se supone que son los nuestros son los que más por el trasero nos dan.

Lo que nunca me podía imaginar es que se lo tomaran tan al pie de la letra:

– “Nene, pon tu ano al servicio del hipotecón”.

Mucho ano y mucho feto y, luego, el-pisito-no-me-lo-toques:

Estos son los que van de izquierdas.

Los que van de derechas son los de las solapas Nápoli:

Señores, patocracia en todo lo alto.

(17/08/2011 19:16) Muchas gracias al “grandísimo miembro de la élite burbujista” Benditaliquidez por su versión de Jesús Carlos Díez-Villaverde:

Dentro de poco tocará usarla, ya verán.

Aprovecho la ocasión para decir que no me gusta nada lo de manifestación contra el aborto que sale al final del último vídeo que he enlazado. Pero, no he encontrado otro mejor. Yo estoy contra el aborto y la eutanasia, como saben, aunque desde posiciones no idealistas.

Por otra parte, que no se entienda que quiero criminalizar a toda la clase política por el hecho de serlo. Iría contra la Democracia. Lo que quiero decir es que, por circunstancias conocidas por todos nosotros [El Pisito, El Terruñito, etc.], la psicopatía se ha adueñado de la cadena de mando político.

Es como cuando la Pornocracia, en tiempos de Sergio III y Marozia.

Pasará.

(17/08/2011 19:53) El pensamiento étnico-cultural-territorial es fascistoide siempre, se predique de lo que se predique.

Pero, cuando se predica de regioncitas, da especial grima porque de lo que se “sienten” orgullosos los desgraciados es de pertenecer a una fantasmagórica miniunidad de destino en lo universal… ¡de segunda línea! Si, al menos, se creyeran arios, todavía podrían hasta resultar comprensibles.

Dijo una etarra famosa que su objetivo en la vida era “s-e-r una buena vasca”. Cerré los ojos y me vinieron a la mente secuencias de Leni Riefenstahl.

El caso es que, mientras esta fauna patética nos ha tenido entretenidos con sus obscenidades, los rocamboles nos han puesto eficacísimamente la cadena y bola del hipotecón.

Ahora, al final de la escapada del Capitalismo Popular Inmobiliario y Terruñístico, estos caraduras solo están interesedos en no cumplir las penas y sanciones que derivan de sus acciones.

Algo de razón tienen. Han prestado un buen servicio a los triunfadores, sacrificando sus vidas.

Pero, se olvidan de algo muy importante:

– Roma no paga traidores.

La única salida que tienen es el suicidio, como sus inspiradores étnico-nacionalistas de 1945.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/17/bildu-da-por-hecha-la-alianza-con-aralar-para-el-20n-y-presiona-al-pnv-82851/

Qué nacionalista tan raro eres!

Todo el mundo congratulándose de la declaración formal a favor de un Gobierno Económico Europeo (y su corolario, la unión fiscal) y tú humillando a los Gobiernos alemán y francés.

Lo tuyo contra “Alemania” y “Francia” me recuerda mucho a lo de “Cataluña” contra “España”.

Publicado por: Unión europea fiscal, ya | 17/08/11 en 14:15

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/08/desgobierno-europeo.html#comments

?El hombre debe ser el centro de la economía y no al revés?
Paloma Gómez Borrero/El Confidencial.- 18/08/2011
(18/08/2011 17:57) El Papa dice que los seres humanos están poseídos por sus inversiones económicas.

La manifestación anti-Papa de ayer no tenía nada que ver con Indignados.

Los Indignados proponemos justo lo que dice el Papa:

– “El Pisito, El Terruñito y Las Ideítas, te las metes por donde te quepan”.

La manifestación anti-Papa pertenecía a Las Ideítas.

Mi mujer dice que el Capitalismo Popular [Inmobiliario, Territorialista y Hombrenuevista] es el timmo más grande de todos los tiempos, perpetrado especialmente contra la mujer.

El movimiento feminista que yo conocí en los 1960s y 1970s no podía ni imaginarse que su lucha iba a ser metabolizada por la falsa socialdemocracia y puesta al servicio del Capitalismo Popular. Las feministas se han incorporado a la industria de Las Ideítas. Y las mujeres están humilladas por la esclavitud asalariada y el Hipotecón.

Lo mismo pasa con los homosexuales. La imagen más fuerte de los enfrentamientos:

http://www.elpais.com/fotogaleria/Manifestacion/laica/Madrid/elpgal/20110817elpepunac_1/Zes/13

La falsa socialdemocracia tardocapitalista ha creado un monstruo, de ladrillos y anos, que va a morir matando.

Prepárense para el martirio

Cómo Alemania ha conseguido intervenir Europa

ppcc__ #118.ago.2011 | 20:51En los próximos 15 años, hay dos procesos conjugados:

– profundización de la UE, y

– transición estructural de la economía española.

Habrá Eurobonos auténticos cuando haya Unión Fiscal. Estamos lejos.

Parece mentira que todavía no haya una organización administrativa común aduanera, y que siga vigente, en el IVA, un régimen transitorio para operaciones intracomunitarias.

Se sobrentiende que hay que hacer sin trampas los deberes, el programa que ha de acatarse para seguir gozando de euroapoyo.

Por eso, la venta acelerada de activos inmobiliarios tiene que ser de verdad a adquirentes finales.

Sin gran financiación disponible (lo que hace que la situación sea estructural, no coyuntural, es el estrangulamiento financiero), solo hay un camino para que el saneamiento inmobiliario sea consistente con la transición estructural:

– hay que liberar a la economía ordinaria de la losa de costes inmobiliarios que, directa e indirectamente, la tiene asfixiada.

http://www.expansion.com/blogs/quemada/2011/08/18/alemania-consigue-intervenir-europa.html

Suelos bajistas (y II): la necesidad de cobertura
Luis Riestra Delgado*.- 19/08/2011

(19/08/2011 14:47) Muchas gracias por el elogio, pero lo nuestro no tiene mérito. Solo somos bancoespañistas críticos.

El artículo anterior, donde ya expuso sus Teorías del Ciclo Secular y de la Gran Capitulación Cuatripartita, nos recordó lo que dice Prechter, pero leído a la luz del segundo artículo, se comprueba que la finalidad es muy distinta.

Me surgen muchas interrogantes. Pero, hay tres cuestiones de partida.

Primero, usted da por hecho que las personas poseemos una suerte de riqueza real, no ideal, que evoluciona a largo plazo mejor que las acciones cotizadas consideradas en su conjunto, como si éstas no fueran cuotas de Netos Patrimoniales, todas diferentes.

En segundo lugar, habla del dinero como si una acción cotizada [y, en general, todo título-valor] no lo fuera en sentido amplio. Por eso dice que a la Bolsa se va a “ganar dinero”, sin duda, refiriéndose a los activos financieros plenamente líquidos.

Y, en tercer lugar, da por sabido que, a largo plazo, es imposible otra cosa que no sea lo que hemos visto hasta ahora: inflación abundante; o sea, pérdida importante del poder adquisitivo de los activos financieros.

¿Estoy equivocado?

(19/08/2011 15:57) “El Gobierno reduce al 4% el IVA en las compras de vivienda nueva”.

“Vuelve la desgravación por compra de vivienda”.

“La bolsa no siempre es rentable en el largo plazo”.

Hay dos formas de autocongratularse:

1] “Qué bien hicimos, Marujita”; y

2] “Qué bien no hicimos lo contrario, Marujita”.

Pero, ¡atención!, toda Operación Escoba necesita financiación.

¿Hay recursos financieros para absorber el stock a la “cotización” actual, todavía burbujeada?

Desde luego que no, si los pocos credit worthy que hay se dedican a “jugar a la Bolsa” con acciones de empresones cuyo negocio en buena parte está en otros países “extranjeros”.

Señores, lo digo completamente en serio, preparémonos para una época de martirización pisitofílico-bolsafóbica.

Señores, aunque solo sea por fastidiar:

¡Viva el Papa!

http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2011/08/19/suelos%2Dbajistas%2Dy%2Dii%2Dla%2Dnecesidad%2Dde%2Dcobertura%2D7817/

ppcc__
#7 19.ago.2011 | 04:26
Esta foto es el resumen.

Los de la manifestación anti-JMJ no son Indignados.

Son de Las Ideítas.

Las Ideítas es la religión con la que la falsa socialdemoracia y el falso social-liberalismo pretenden desplazar al Cristianismo de la Überbau para dar cobertura ideológica al salario indirecto compensatorio del expolio objetivo perpetrado vía Pisito-Hipotecón & Terruñito.

¡Qué bajo se ha caído con la fantochada del Capitalismo Popular!

Al final, se ha creado un monstruo antisistema, de ladrillos y anos, que va a morir matando.

http://www.expansion.com/blogs/poder-en-vilo/2011/08/16/terrorismo-intelectual.html

El Gobierno establece un IVA “superreducido” para la compra de vivienda nueva
E. Segovia / A. Pascual.- 19/08/2011
¡Que ha pinchado una burbuja, señores! (19/08/2011 16:34) VIVIENDA NUEVA SUJETA AL IVA.-

La vivienda nueva sujeta al IVA es solo la que vende el promotor, señores, la “primera entrega” de vivienda.

El resto están sujetas al ITP.

(19/08/2011 17:45) Lo importante de rebajar el IVA en las adquisiciones a promotores es el cuánto.

¡Se ha rebajado a la mitad!

Es toda una declaración de intenciones sobre por donde van los tiros en materia de corrección valorativa inmobiliaria.

Por lo demás, se trata de una medida inoperante, toda vez que no hay recursos financieros que permitan una Operación Escoba como Dios manda [en esto se diferencian las burbujas de ricos y las de pobres]. A lo sumo, hay un estertor.

Aquí está la segunda idea que nos proporciona esta reunión atípica del Consejo de Ministros: este Gobierno, como es lógico y natural, no va a hacer nada importante ya; se lo va a dejar todo al siguiente.

Hasta que no bajen los precios muy sustancialmente, no hay nada que hacer.

La gente no compra porque ha espabilado.

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/08/19/el-gobierno-establece-un-iva-superreducido-para-la-compra-de-vivienda-nueva-82943/

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL MARTIRIO

por BLICHON @ 2011-08-16 – 11:03:59

El PIB español desacelera su crecimiento al 0,2% en el segundo trimestre

(16/08/2011 11:08) EL MARTIRIO.-

En la Capilla Contarelli, no es difícil comprender los cuadros de la izquierda [“tú, sígueme”… “¿quién?, ¿yo?”] y el del centro [dejando que un ángel guíe tu acción]. Por contra, el del martirio no es nada fácil [el pintor se autorretrató en él; es la cabeza que emerge al fondo, con barba]:

El saldo de la balanza de pagos por cuenta corriente es la diferencia entre la inversión y el ahorro en la economía o, con la denominación utilizada en la Contabilidad Nacional, el préstamo neto recibido por la economía del resto del mundo. Se cubre o consumiendo reservas o con endeudamiento externo.

España, aún hoy, con la pirámide generacional inmobiliaria derrumbada, sigue con mucho déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente. ¿Cuánto? Aproximadamente, unos 100 euros por habitante y mes:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a17ab.pdf

Todos los días, pues, sigue creciendo el endeudamiento externo de la economía española.

Más o menos, lo hace a un tercio de la velocidad con la que lo hacía durante los días de Sodoma. ¡Una salvajada!, considerando la contracción cronificada que padecemos.

Esto no es que no pueda ser [hay gafes & franz que defienden, cínicamente, que da igual] sino que los acreedores están muy interesados en que no sea, con toda la razón del mundo, porque España no es EE.UU., el otro gran endeudado del mundo, y no solo por no tener soberanía monetaria.

La balanza de pagos por cuenta corriente deberá dejar de ser deficitaria, sí o sí.

Esto significa que forma parte de la transición Estructural romper a ser buenos en materia de ingresos y pagos externos relacionados con:
– bienes,
– servicios,
– rentas y
– transferencias.

Sin trampas cambiarias, ¿cómo se hace?

Podemos prohibir los pagos externos, como he escuchado a un gran inmomutilado. Pero, tan “rico” es el que no gasta como “delgado” el que no come.

Hay que gastar bien. Ser normal. E ingresar.

Para empezar a hablar, hay que interiorizar la capitulación del Pisito & Hipotecón, y dejar de poner cara de póquer esperando que deus ex machina traiga mágicamente ese “vendrán tiempos mejores” con que se fantasea. Esta situación no se arregla sola. Precisamente, los gafes lo son porque, en verdad, proponen volver a las andadas.

Los inmoperdedores tienen que apearse del burro y aceptar la descomposición sus expectativas, ordenada por el sistema financiero que está harto [en sentido amplio y estricto] de ellos.

Cuando compraron, fueron tan idiotas como el Príncipe Mishkin, que se casó con la mujer equivocada porque confundió el amor con la lástima. Y los que les vendieron fueron muy listos, demasiado listos, diría. Así de sencillo.

No solo nos hacen daño directamente, negándose a aceptar su desgraciada existencia de esclavos del Pisito & Hipotecón, y, por ende, impidiendo que la economía ordinaria se libere de la losa de costes inmobiliarios que la oprime.

Además, nos hacen casi más daño difundiendo su siniestro pensamiento resentido y antisistema, que se resume en dos grupos de tres ideas:

1.1.- “bajar baja poco”;

1.2.- “la banca [y el regulador] tiene la culpa”;

1.3.- “hay sitios y sitios”;

2.1.- “bendita inflación [que nos aligera del peso de nuestra inmensa deuda]”;

2.2.- “asquerosas “alemanias” [por la no expansividad de la austeridad que nos exigen como acreedoras”]; y

2.3.- “viva la productividad por la vía del látigo [porque es tu pereza la que impide que el economía ascienda a mí]”.

Nosotros, los ppcc, no estamos en contra de bajar las retribuciones de los funcionarios si ello forma parte de un plan “internodevaluacionista”, acordado con la UE, que significara el intento de:

– dar la vuelta a la necesidad de financiación externa, y

– poner al servicio de la economía ordinaria el inmenso capital financiero traído del futuro por los jóvenes hipotecados, que en su mayor parte todavía está domiciliado en España, dado lo catetos que son sus poseedores [y lo hábiles que han sido algunas instituciones financieras para fijarlo].

(16/08/2011 11:10) [cont. 4]

Pero estamos radicalmente en contra de bajar las retribuciones de los funcionarios para gozar un par de trimestres de cierto fuelle financiero, mientras:

– no se ponen las valoraciones inmobiliarias en su sitio;

– se hacen sonar artificialmente campanas yanosestamosrecuperandistas, y

– se hace apología de la inflación.

Hay que ser muy “hijoputa”, con perdón, para emplear el menor sueldo de los funcionarios para dar holgura para una operación estertor-escoba, de modo que “yo y mis amigos” nos libremos con ganancias de las maulas en las que estamos pillados, reclutando una nueva hornada de membrillos .

Los cristianos primitivos gozaban de una gran oferta de martirios.

Hoy el martirio es todos los días un poco, aunque, de vez en cuando, toca un poco que no es tan poco.

Gracias por leerme.

[Este post se lo dedico a los funcionarios que monitorizan nuestros debates con fines de seguridad]

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/08/16/el-pib-espanol-desacelera-su-crecimiento-al-02-en-el-segundo-trimestre-82791/

Sarkozy y Merkel proponen que los Estados incluyan un límite de déficit en sus constituciones

16/08/2011 21:09) La reforma de la Constitución española para introducir un límite al gasto público, ¿requiere o no de un pacto social más amplio, que sea expreso y escrito?

Je, je.

Por cierto, ustedes que saben usar Photoshop, díganme que no he enloquecido superponiendo mentalmente estas las fotos de:

http://www.econ.upenn.edu/~jesusfv/El_Economista_13_Octubre_2009

… y viendo que sale clavadito el retrato del entrañable profesor:

Y si mezcláramos la cara de Tomás El Gafe con la de Franz, ¿quién saldría?:

Todos los días me planteo la consistencia de los seis dogmas del maquis & quintacolumna. Hoy sigo sin encontrar fisuras.

1.1. Bajar baja poco

1.2. La banca tiene la culpa

1.3. Hay sitios y sitios

2.1. Inflación

2.2. No-austeridad

2.3. Productividad-látigo

He compuesto con Paint el rostro de Jesús Carlos Díez-Villaverde.

He usado las gafas y nariz de uno y la calva y la boca del otro.

Me ha dado un ataque de risa.

Y ha aparecido mi mujer con el aparato de medir la tensión para ver si tenía que llevarme a urgencias.

Espero que estos chicos, que esolo están luchando por hacer su vida, sepan perdonarme, entiendan que nuestra crítica es constructiva y reconozcan que sí son un poco gafes [en el sentido no supersticioso, sino porque inducen a los demás a decisiones erróneas aunque muy productivas para algunos] y un poco profesores Franz de Copenhague, con sus Grandes Inventos del TBO.

http://www.cotizalia.com/noticias/2011/sarkozy-merkel-proponen-instaurar-verdadero-gobierno-20110816-72353.html

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

VUELVE EL P.C.M-L.

por BLICHON @ 2011-08-13 – 15:48:54

Semana de pánico, década de borrachera, año de resaca

(13/08/2011 15:37) VUELVE EL P.C.M-L.-
La edición veraniega de Actualidad Económica arranca con un acto de contrición: “Dejemos de demonizar a los banqueros”.

¡Ya era hora!

Daniel Lacalle, como nosotros, está contra el bancaculpismo expiatorio, aunque lo hace para arremeter contra los reguladores políticos, no para esclarecer la causa de la causa.

Daniel Lacalle tiene una posición un tanto naïf.

Esto no es una crisis financiera autónoma, señores. Es el gran forcejeo social subsiguiente al derrumbe del mito del Capitalismo Popular [sobre todo inmobiliario].

El problema Nº 1 es el endeudamiento.

El problema Nº 2 es el límite fiscal, o lo que es lo mismo, las fronteras del endeudamiento del last resort lender, el punto a partir del cual el sistema tributario no tiene musculatura para financiar nuevos saltos del nivel de deuda pública.

Llegados a este punto difuso de saturación total [o sea, que concierne a los tres agentes de la economía: hogares, empresas y administraciones públicas], la solución no es que las políticas presupuestarias [en su doble vertiente, fiscal y presupuestaria] sean beatíficas, y así que los bonos soberanos ganen prestancia; sino que la economía ordinaria gane holgura, con lo que, de paso, se ensancharán las bases imponibles y el gasto público podrá volver a plantearse el estímulo, no solo honrar la deuda viva.

Y esto, reflexionar sobre qué costes son los que tienen lastrada, directa e indirectamente, la economía ordinaria, es lo que es tabú.

Acabamos de prohibir buena parte de la especulación bursátil bajista. La represión del bajismo forma parte de las reglas del juego desde hace años. ¿Por qué?

Es la omertá del pacto fáustico.

Aún hoy, que ya sabemos científicamente que tienen que bajar mucho, abundan deposiciones [y blogs] de complacidos gafes y profesores Franz de Copenhague [todos hipotecaditos], que subliman el miedo a su propio futuro cantamañeando… y baneando críticos.

Esto se parece cada vez más a una guerra civil.

Los perdedores no están dispuestos a ceder ni un milímetro de “lo suyo”. Aguantarán lo que les echen. Victoria o muerte. “Der totale Krieg”. Caiga quien caiga. Aunque la economía ordinaria quede paralizada. Encima, son jóvenes.

Pero, sépase, que solo estamos sufriendo los efectos de una irracional, aunque humanamente comprensible, resistencia a reequilibrar precios relativos después de décadas de horrenda deformación.

Es como si después del derrumbe de la filatelia financiera, siguieran vigentes los “precios de catálogo” empleados para perpetrar la estafa piramidal.

Estamos padeciendo todas las desventajas del pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide inmobiliaria, pero no gozando de ninguna de sus ventajas.

Esto está lleno de mutilados con síndrome de miembro fantasma cuya venganza consiste en que los demás padezcamos también, o sea, socializar el sufrimiento, como los de la ETA.

Lo que estamos hartos de la secta. ¿por qué no refundamos el P.C.M-L.?:

Partido del Cómete tu Mierda de Ladrillos.

Por cierto, ¿saben que se ha fundado el Partido de los Empleados Públicos, cuyo objetivo es que los ex-triunfadores, perdedores, mixtificadores y quienes necesitan los votos de todos ellos, no se cisquen con las retribuciones de los funcionarios del Estado, tan fáciles de toquetear a corto plazo?:

http://www.partidoempleadospublicos.es/

Se han comido las rentas futuras de sus propios hijos, que solo querían jugar a las cortinitas.

Se han comido la economía ordinaria.

Se han comido la banca.

Se están comiendo a Hacienda.

¿Ha llegado o no la hora de que se coman sus ladrillos?

G X L

http://www.cotizalia.com/lleno-energia/2011/semana-panico-decada-borrachera-resaca-20110813-5906.html

14

El PSOE pide respeto tanto para las manifestaciones religiosas como para las laicas
Efe.- 14/08/2011
(14/08/2011 15:37) ¿Por qué el PSOE es tan “laizante”?

En los manuales de la socialdemocracia clásica [Kerenski] está la utilización cínica del nacionalismo y de la religión dominante, respectivamente, como aglutinador de bajas pasiones y como el magnífico opio del pueblo que es, máxime en situaciones de crisis, para amortiguar las contradicciones sociales, que es para lo que pagamos a estos horteras.

El nacionalismo sí lo usan. Recuerden a Montilla, maoísta, diciendo que Cataluña era una etnia cultural territorial.

Pero, ¿por qué no hay un sector cristiano-católico no solo ya en el PSOE, sino en la izquierda suavona española?

En los 1970s sí lo había. Recuerden a Xirinacs, Cristianos por el Socialismo, Hermandades Obreras de Acción católica, etc.

La contestación a la pregunta es muy sencilla.

La socialdemocracia española actual no es tal.

Es falsa.

Es la heredera política del franquismo sociológico.

Es solo un conglomerado de intereses de mediopelo pro-Capitalismo Popular, especialmente inmobiliario.

Por eso gustaba Felipe, porque iba de “Franco-de-izquierdas”.

Por eso, van de tan “avanzados” en materias secundarias.

En España, impera el pensamiento fascistoide, señores.

Solo

El BM admite que los países no tienen margen para hacer frente a la nueva ‘tormenta’
Efe.- 14/08/2011

14/08/2011 19:28) Estamos en el LÍMITE FISCAL.

El punto en que el sistema tributario no puede financiar razonablemente nuevo nivel de deuda pública.

No hay ninguna expansividad que esperar del Gasto Público.

Los que están con la No-Austeridad son los perdedores falsosocialistas. Hay un gafe que ha salido hoy, el muy nacionalista, reprochando a Alemania que esté “obsesionada” con la austeridad. Si en “las alemanias” hubiera orgía, ¿de dónde saldrían los recursos que tú te metes en vena, idiota dostoievskiano?

Otros sinvergüenzas falsoliberales, para ganar las elecciones, andan prometiendo resucitar la burbuja, que, según ellos, “no existiría si no se hubiera hablado de ella”, como ha dicho una de sus caras más duras, que es una pisitos, como su jefe. ¡Se han comprometido a restablecer la deducción-IRPF por adquisición de vivienda!, Gran-Invento-del-TBO-por-el-profesor-Franz-de-Copenhague donde los haya. Ni que decir tiene que ni un solo think tank liberal está de acuerdo.

El límite fiscal significa que la política fiscal ya no funciona.

Hace mucho dejó de funcionar la política monetaria.

¿A qué esperamos para poner los inmuebles en su sitio?

PCM-L [Partido Cómete tu Mierda de Ladrillos]

14/08/2011 19:57) La Sra. Cospedal ha hecho unas declaraciones gravísimas.

Como pisitos que es, casada con un gran inmorocambole, ha elogiado el Gran Invento del TBO de la deducción-IRPF por adquisición de vivienda, y, a continuación, ha dicho lo siguiente, pásmense:

– “el Gobierno de Zapatero se dedicó a hablar de una burbuja inmobiliaria que tenía España hasta que efectivamente España ha acabado teniéndola”.

Veamos:

1] España no tenía una burbuja inmobiliaria [están interesados en demostrar que la herencia que habría dilapidado el pródigo solemne no era cancerosa, sino maravillosa]; y

2] las burbujas se tienen si se habla de ello, si no, no.

Dios: ¿qué hemos hecho para que nos envíes este sufrimiento?

Eli, Eli, lama Sabachthani.

Señores, prepárense para el martirio.

http://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/fabiani/barroco/002%20Caravaggio%20Martirio%20de%20S

[Capilla Contarelli]

(14/08/2011 20:27) En enlace del martirio de San Mateo bien puesto:

Aprovecho para decir que San Mateo era publicano, o sea, trabajador del sistema fiscal; en el primer cuadro que he enlazado, sale sorprendiéndose de ser elegido, de pié hay un contribuyente viendo cúanto le sale, y sentados, contando el dinero, hay tres auxiliares de recaudación

Estamos en el LÍMITE FISCAL, como me estoy hartando de reptir [a ver si cala de una puñetera vez].

Y, en la parábola del fariseo y el publicano, está todo:
– dar gracias por los santo que uno cree que es; versus
– pedir perdón por lo pecador que se es.

Nosotros somos pecadores, señores.

Se nos va a caer el pelo con tanto “santo” a nuestro alrededor

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/08/14/el-bm-admite-que-los-paises-no-tienen-margen-para-hacer-frente-a-la-nueva-tormenta-82734/

¡Qué raro eres, José Carlos!

Todo el mundo predicando la austeridad (fiscal) para las administraciones públicas díscolas (que rondan su LÍMITE FISCAL, o sea, el punto en el que sus sitemas tributarios no dan abasto)…

¡y tú sales con que NO!

Además eres como muy nacionalista español. Sin embargo, ya desde el inmenso caudal de euroayudas, no hay tanta diferenciación entre Alemania o Francia y España.

Además, eres como muy represor del bajismo, especialmente el inmobiliario, que está pidiendo a gritos la puntilla.

No te entendemos, de verdad, compañero.

Tus ideas son peligrosísimas en manos de falsos social-liberales (o sea, los que, de boquilla, van de liberales, pero, de corazón, son intervencionistas).

Publicado por: Harto de rocamboles | 14/08/11 en 15:15

http://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-acusa-pp-querer-reeditar-burbuja-paro-20110814220652.html

El diputado y miembro del comité electoral del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado: “España necesita austeridad”.

¿Qué está pasando aquí?

Publicado por: Sí a la austeridad fiscal | 15/08/11 en 1:22

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/08/obsesionados-por-la-austeridad.html

Cómo cazar a los que viven del cuento
ppcc__
#7 14.ago.2011 | 12:05
“Cómo cazar a los que viven del cuento”… ¡creía que se refería a caseros y demás fauna usurera inmobiliaria!
/ Y resulta que non se refería a la a-v-a-r-i-c-i-a sino al entrañable pecado de p-e-r-e-z-a / En fin, otro artículito asqueroso pocobajista
/// Recordemos. Pocobajismo = 1) bajar baja poco + la banca tiene la culpa + hay sitios y sitios; y 2) inflación + no austeridad + productividad látigo
/// Esta gentuza va a blandir el látigo contra los trabajadores porque, ¡claro está!, ellos no están equivocados con sus bizarros valores relativos
/// Menos puritanismo y más escrúpulos, que todos somos pecadores

ppcc__
#9 14.ago.2011 | 12:18
El que esté libre del pecado de pereza, que tire la primera piedra /// ¡Fariseos!
/// ¿Cuánto se llevan los CEOs de las empresas citadas en este artículo?
/// Los supersalarios de los empresones (que no son tantos, ¡ojo!) tienen naturaleza salarial, tanto jurídica coomo económicamente. Son parte de los costes salariales que no va al resto de trabajadores porque se la apropian quienes reparten
/// En el mundo empresarial abunda el lametraserismo. En este artículo, se practica el puritanismo para hacerle la pelota al mando y, así, influir. “Recursos Humanos”… con ello está todo dicho: el ser humano cosificado, como un mero recurso productivo
/// Animo desde aquí a vacunarse contra el virus del taylorismo y el stajanovismo con el que los perdedores quieren salvar sus mierdas de muebles en esta crisis que no es tal sino la hora cero de Cenicienta.

http://www.expansion.com/2011/08/12/empleo/mercado-laboral/1313166656.html

ppcc__
#1 15.ago.2011 | 01:31 Rajoy es el ZP del PP, como dice “Visillófilas Pepitófagas” /// Rajoy debería mantener en su puesto a MAFO, para que se chinchara (esta desandito irse a gozar de su mansión de El Viso)

http://www.expansion.com/2011/08/14/empresas/banca/1313348826.html

Salgado apuesta por extender el ajuste de los salarios a los funcionarios
El Confidencial / Agencias.- 15/08/2011
(15/08/2011 14:08) RAJOY ES EL ZP DEL PP.-

Lo malo no es bajar las retribuciones a los funcionarios de por vida [incl. pensiones].

Lo malo es que no hay Plan y se proclama que “ya-nos-estamos-recuperando”. Los corolarios son:

– “bajar baja poco”; y

– “bendita inflación”.

Caen chuzos de punta internacionales en materia de Austeridad Fiscal; y aquí se habla de ella con la boca pequeña.

Un gafe nacionalista falsosocialdemócrata, hipotecadito y represor del bajismo, ayer proclamó que estamos “obsesionados con la austeridad”, escupiendo en la mano de “las alemanias”, que nos dan de comer.

Una reputada pisitos, madre soltera inseminada, divorciada y recasada con un vejete, gran inmorocambole, ayer se apuntó al Gran Invento del TBO de la deducción-IRPF por vivienda, y nos ofendió a los no-perdedores:

– “El Gobierno de ZP se dedicó a hablar de una burbuja inmobiliaria que tendría España hasta que España ha acabado teniendo una burbuja inmobiliaria”.

No hay diferenciación. Incluso, los que se creen finos resulta que son igual de horteras [cfr. solapa Nápoli].

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

“FISCAL LIMIT”

por BLICHON @ 2011-08-12 – 14:51:55

España, Italia, Francia y Bélgica prohíben las posiciones cortas para frenar el crash bursátil

(12/08/2011 08:48) La represión de las operaciones cortas denota que las expectativas son extraordinariamente lúgubres.

http://www.cnmv.es/%5Cloultimo%5Cposiciones%20cortas%20CNMV%20Agosot%202011.pdf

La prohibición está sujeta a término: 15 días prorrogables.

El regulador no está pensando en la hipotética estrechez del mercado por tratarse del mes de agosto, toda vez que la caída de la cotización, confirmatoria de la especulación y de los pensamientos siniestros del regulador, se ha producido con un volumen de contratación que no ha sido pequeño.

La pregunta es qué tiene pensado el regulador que aguará la fiesta a los bajistas cuando transcurra el término. Si hay algo, que lo diga. Pero, me temo que no hay nada, porque lo único razonable sería lo que nosotros llamamos AFFUEEE [Acuerdo Financiero Fiscal entre la UE y el Estado Español, que incluya el apoyo fnanciero explícito que diera aire a las entidades de crédito españolas].

O sea, qué razón de peso hay para despreciar la labor de saneamiento bajista que desarrollan los cortos, que, no se olvide nunca, se obligan a cerrar sus posiciones, o sea, a comprar abajo.

Dios mío, ¿dónde se esta pensando que está el fondo?

(12/08/2011 09:50) No les quepa a ustedes ninguna duda.

Lo que está pasando es que países como España han llegado a su…

“FISCAL LIMIT”,

es decir, al punto a partir del cual el sistema tributario ya no puede financiar un nuevo salto de nivel de deuda pública y tiene que limitarse a atender los compromisos contraídos y a reestructurar la deuda viva.

Problema Nº 1 = sobreendeudamiento

Problema Nº 2 = límite fiscal

Dicho con otras palabras, estamos en un punto en que han perdido su capacidad y potencia tanto la POLÍTICA MONETARIA como la POLÍTICA FISCAL.

Solo hay un camino para reavivar la economía ordinaria.

Después de un montón de años brillantes, ¿no creen ustedes que ha llegado la hora de que los triunfadores [inmobiliarios] aflojen su repletísimo bolsillo?

No me refiero a las sociedades mercantiles, que han sido convenientemente vaciadas.

Sepan que el enorme endeudamiento [Pasivo] tiene su contrapartida en el Activo: el dinero creado, que está aquí, poseído por los triunfadores.

Hacienda y Banco España saben quién tiene el dinero.

Muy resumidamente, se trata de una constelación diseminada de ladrilleros zampalangostinos.

¡A por ellos!

(12/08/2011 14:00) Las plusvalías inmobiliarias serán ilegítimas mientras no se complete la corrección valorativa inmobiliaria.

Están tachadas de injusticia conmutativa.

Por tanto, podríamos decir que, en todas las transacciones inmobiliarias burbujeadas, ha habido quiebra del principio de equivalencia de las prestaciones.

El capitalismo no está fundamentado en la deformación sinalagmática sino, precisamente, en todo lo contrario.

La etiología de la crisis es inmohipotecaria, como todos reconocen. El último en apuntarse ha sido Pedro Schawrtz.

La ingeniería financiera es consecuencia de la burbuja, no al revés, como todo el mundo entiende, porque nadie se endeuda por endeudarse y, luego, decide en qué se gasta el dinero prestado.

Estamos como estamos, pues, por culpa de haber sobrevalorado los inmuebles.

Esta sobrevaloración ha dado lugar a una creación de dinero extraordnaria que, ahora, está en el bolsillo de los últimos vendedores de inmuebles.

Han violado a nuestra hija. Le han contagiado la sífilis. Y el violador infectado quiere hacernos creer que la culpa la tiene el taxista que le llevó al descampado, la televisión con sus indecencias, el Ayuntamiento y la Conferencia Episcopal.

http://www.cotizalia.com/noticias/2011/prohiben-ventas-corto-descubierto-espana-francia-20110811-72288.html

¿A qué valores acechan los especuladores?: Popular, Bankinter y Sabadell…
EFE.- 12/08/2011
(12/08/2011 18:17) Otra película que nos habla de la crisis del Protestantismo es Inside Job.

Pregúntense por qué le dieron un Óscar.

Es un documental mixtificador que quiere hacernos comulgar con la rueda de molino de que el pobre propietario inmobiliario es víctima de la banca usurera, cuando es justo al revés: la usura inmobiliaria no ha dudado en segundo en romper la banca.

La tesis de la película es que hay que regular [es un alegato contra la desregulación] para acabar con el pecado capital de los presuntos asquerosos banqueros, que habrían puesto al servicio de su maldad a físicos y matemáticos en paro por la finalización de la guerra fría.

En Europa no entendemos bien la película por la sencilla razón de que aquí nunca nos creímos que, como Dios es Todopoderoso y Omniscente, no hace falta regular, porque siempre se cumplirá el plan de Dios.

se pongan ustedes como se pongan, no estamos en ninguna crisis sino en el día en que nos dimos cuenta que el Capitalismo Popular es mentira.

Los negocios ordinarios siguen funcionando “divinamente” [je, je]. Véanse, si no, las empresas energéticas. Incluso, en España, el petróleo y la generación eléctrica. Y no lo digo por mi adorada Baby Pin Up.

http://www.cotizalia.com/noticias/2011/valores-acechan-especuladores-popular-bankinter-sabadell-20110812-72299.html

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA LLAMAMOS CRISIS, PERO SABEMOS QUE SOLO ES LA HORA CERO DE CENICIENTA.

por BLICHON @ 2011-08-10 – 06:43:29

(10/08/2011 07:02) LA LLAMAMOS CRISIS, PERO SABEMOS QUE SOLO ES LA HORA CERO DE CENICIENTA.-

La burbuja inmobiliaria, en puridad, no era una burbuja propiamente dicha [como la “puntocom”, p.e.], sino un vasto montaje piramidal-generacional determinante de toda una complacida economía extraordinaria, que ha estado veinte años reclutando membrillos y cuatro derrumbándose, y que vamos a estar enterrándolo hasta 2025.

La crisis, en puridad, no es una crisis, sino el fin esperado de una orgía anormal. No estamos en crisis. Tenemos el mono, el síndrome de abstinencia.

¡Esto tan escuálido que vemos ahora es la economía ordinaria española! ¿Qué se creían, señores? Esto es lo que había antes de la borrachera; esto es lo que hay, aunque un poco oxidado por haber estado tanto tiempo en stand-by; y esto es lo que siempre habrá, esperemos que, cada vez, más renovado e internacionalizado.

Las turbulencias financieras y la desconfianza de los mercados, en puridad, no son tales, sino mero estrangulamiento crediticio como consecuencia del exceso de endeudamiento, que es el problema número

(10/08/2011 07:02) [cont. 1]

La socialdemocracia española, en puridad, no es tal, sino un grupo de presión pro-capitalismo popular [inmobiliario] heredero hortera del franquismo sociológico. Por eso montó la pirámide a mediados de los 1980s, a sabiendas de que supondría la esclavitud de los trabajadores nacidos entre 1960 y 1980. Por eso destruyó el inquilinato. Por eso negó la pirámide; y falseó su derrumbe. Por eso ha malbaratado extemporáneamente el salario indirecto*, no reservándolo para amortiguar los conflictos sociales cuando tocara.

El liberalismo español, en puridad, no es tal, sino corporativismo de funcionarios excedentes, unidos por la pisitofilia creditofágica decididos a intervenir todo lo que haga falta para que el mercado no estropee la pirámide. Por eso está encantado de la vida con que la mitad del sistema financiero sea público, neoprovinciano y urbanístico. Por eso negó la pirámide; y ha basado su acción política, única y exclusivamente, en la presunta prodigalidad idiota con que, en teoría, se despilfarraba una hipotética magnífica herencia económica.

Lo que tenemos en España es una Comedia de Gallinas dentro de una guerra social.

[sigue 2]

(10/08/2011 07:03) [cont. 2]

En pleno proceso de cambio estructural de la economía, vamos a devolver el mando político a:

– personajes del pasado;

– personalmente involucrados en la pirámide [se la entregaron funcionando al que ahora echamos, y, además, son unos pisitos];

– que, sabiendo que esto era un montaje piramidal inmobiliario, hacen como que no lo saben; y

– que prometen intentar resucitarlo, aunque no disponen de financiación para ello ni del visto bueno de los cuarteles generales del capitalismo auténticamente liberal.

En estas condiciones, ¿debemos olvidarnos de la ansiada devaluación interna sanadora?

¡No!

Solo vamos a vivir un paso atrás en el largo proceso transicional de 15 años que tenemos por delante.

Actualmente, presionamos a los políticos alemanes para que la deuda del Estado español no pierda sex appeal inmediato; es decir, para que los mercados crean que la deuda pública española no tiene que ver con la economía ordinaria española y que el sistema tributario alemán está detrás de ella.

[sigue 3]

(10/08/2011 07:03) [cont. 3]

Pero, la presión al Gobierno alemán se hace sin humildad. Se exige la limosna despreciando al donante [germanofobia].

Consideren, además, la contradicción que supone la soberbia soberanista tributaria regional española. Me preguntó qué deben pensar, en relación con los delirios peseteros étnico-culturales neoprovinciales españoles, por ejemplo, los políticos de Hamburgo o Lombardía.

También me pregunto qué deben pensar los munificentes contribuyentes berlineses cuando comprueban que una vivienda en los aledaños de Unter den Linden cuesta la mitad que una mierda de pisito en Madrid, donde la mediana de precios es, nada más y nada menos que 270.000,- euros a financiar a crédito, je, je [entren en Idealista.com, escojan la base de datos total de Madrid, ordénenla por precios, y vayan a la página central editando la dirección].

Si se fijan, a los gafes les parece como muy importante que el Tesoro disponga de liquidez para una temporadita, que no haya vencimientos estas semanas y que, de vez en cuando, la autoridad monetaria bombardee dinero.

Son cuitas de Unidades de Cuidados Intensivos. Nosotros sabemos que el enfermo está abocado a la cirugía.

[sigue 4]

(10/08/2011 07:03) [cont. 4]

A cambio del apoyo financiero al Estado español, es razonable que se pida lo que los ppcc hemos denominado desde un principio “austeridad fiscal creíble”.

¿Qué es lo que aportaría esa credibilidad, haciendo compatible la austeridad con estímulos selectivos?

A nosotros no nos cabe ninguna duda: un buen ACUERDO o plan, suscrito con la U.E.; de orientación “internodevaluacionista”; que entierre del modelo inmobilario-terruñístico vigente desde mediados de los 1980s; y que dé la vuelta al diferencial de inflación con la eurozona y al déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente.

Mientras se reúne el caudal político que lo hará posible, solo podemos bajar las retribuciones de los funcionarios del Estado, gran primer capítulo del Presupuesto de Gastos, que es lo único que puede toquetearse fácilmente a corto plazo.

A la generosidad pastueña de los funcionarios del Estado se suma que las instituciones europeas aprietan pero no ahogan, o sea, echan capotes.

[sigue 5]

(10/08/2011 07:04) [cont. 5]

El socorro-UE no es bueno porque quita presión para abordar las reformas estructurales. Y el margen de supervivencia es aprovechado mezquinamente para hacer sonar con estruendo campanas “yanosestamosrecuperandistas”, a ver si, con un poco de suerte, los precios inmobiliarios no se siguen desplomando y sube el nivel general del resto de precios, como ya piden desvergonzadamente casi todos los gafes y Franz de Copenhague, para aliviar el peso de la de deuda entre aquellos cuyos ingresos están indexados a la inflación, aunque sea letal para los sectores más dinámicos aptos para la inversión productiva y la exportación [no niego que la inflación sea una forma eficaz de gestión el exceso de endeudamiento… ¡en EEUU, Alemania, etc.!].

Vicio, todo. Virtud, ninguna.

A los funcionarios del Estado no les debería importar que les bajaran el sueldo si mediara el acuerdo o plan al que me refiero, y, a final de mes, resultara que no pierden poder adquisitivo y el país estuviera sobrio haciendo sus deberes, reorientándose y generando expectativas de base imponibles ordinarias.

[sigue 6]

(10/08/2011 07:04) [cont. 6]

Se quiere intentar un inmoestertor. Justo lo contrario de lo que procede. Dicho proyecto consumiría el poco margen de financiación disponible y, por tanto, dejaría desfallecidas las expectativas de liquidez crediticia a medio y largo plazo.

Por las buenas o por las malas, pues, estamos abocados al Acuerdo Financiero Fiscal entre el Estado español y la U.E. [AFFUEEE].

¡Ójala que el proceso madure antes de las elecciones! Porque, en España, no hay ningún propósito de enmienda. El nuncabajismo ha dado paso al pocobajismo, que se ha constituido en maquis y quintacolumna, y sus dogmas [seis, en dos grupos de dos, micro y macroeconomía] se repiten cansinamente, como si con nosotros no fuera la ruina del capitalismo popular inmobiliario:

1.1. Bajar baja poco
1.2. La banca tiene la culpa
1.3. Hay sitios y sitios

2.1. Inflación
2.2. No-Austeridad Fiscal
2.3. Productividad-Látigo

G X L

___
* Cuando no tocaba, R-Zapatero, para demostrar cuán hipotéticamente rojo era, pero-el-pisito-no-me-lo-toques:

– ha castigado a los homosexuales con el Matrimonio, inscribiéndolos en una lista irreversible, cuando antes podían hacer su vida sin legalismo alguno, además de que, cada vez, pasaban más inadvertidos;

[sigue 7]

(10/08/2011 07:04) [cont. 7]

– al permitir el aborto dentro de ciertos plazos, ha establecido indirectamente que siempre es reprochable desde el punto de vista moral, cuando antes las abortistas estaban perdonadas de antemano si concurrían determinadas “indicaciones”, que se interpretaban laxamente;

– ha castigado sobre todo al verdadero socialismo, comunismo y anarquismo, con el rencor o la culpa en la rememoración necrofílica de los crímenes de guerra, cuando ya nadie se acordaba de nada y abundaban espléndidos estudios sobre la guerra civil;

– ha recompensado al pensamiento fascistoide étnico cultural y territorial predicado de las regiones, y ha abominado de la verdadera memoria histórica española, según la cual España es la nación jurídico-política de la reconquista, la colonización de América y la contrarreforma; y, por último,

– no ha utilizado la religión dominante como el magnífico opio popular que es, intentando colar en su lugar ideítas de segunda división, mitad hombrenuevistas mitad inspiradas en el sunnismo hanbalí [la decencia laica].

Tras R-Zaparero, ya nunca vamos a saber de qué van los del PSOE. Debe disolverse; o, cuando menos, quitarse la S, la O y la E.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/10/el%2Dasesor%2Deconomico%2Dde%2Drubalcaba%2Dpronostica%2Dun%2Dotono%2Dde%2Dgraves%2Dtensiones%2Dsociales%2D82544/

La compraventa de viviendas se hunde más de un 50% en cuatro años
E. Sanz.- 10/08/2011

10/08/2011 14:11) LA LLAMAMOS CRISIS O GRAN RECESIÓN, PERO SABEMOS QUE ES LA HORA CERO DE CENICIENTA.-

Rogoff mantiene que no debe decirse Gran Recesión sino La Segunda Gran Contracción:

http://www.project-syndicate.org/commentary/rogoff83/Spanish

Dice Rogoff que, mediante una inflación moderada y persistente, habría que transferir riqueza de los acreedores a los deudores; aunque, lo que quiere decir es de los no-endeudados a los sí-endeudados.

Estamos de acuerdo en que “el problema número uno” de los diseñadores de la Política Económica es el sobreendeudamiento.

Pero añadimos:

– “el problema número dos” es el Límite Fiscal [punto a partir del cual el sistema tributario no puede financiar un mayor nivel de deuda pública]; y

– la causa última de todos los problemas es la sobrevaloración inmobiliaria, o lo que es lo mismo, el desequilibrio de precios relativos inmobiliarios; lo que nos lleva a preguntarnos cómo se inflacionan selectivamente solo las rentas obtenidas por los endeudados y, a la vez, se estimula la economía ordinaria.

Ya nos dimos cuenta en This Time Is Different. Rogoff no va más allá de la Economía. No puede permitírselo si quiere gozar del abundante dinero que hay disponible para los economistas que optan por quedarse en tecnócratas liberales.

Rogoff se limita a hablar de que lo que nos pasa sucede cada “60-70 años”. Así, nos sitúa en la posguerra mundial, que sería cuando se puso en marcha el esquema que hoy se habría venido abajo.

¿Qué esquema es ese?

A mí no me cabe ninguna duda: el capitalismo popular [inmobiliario].

En el caso específicamente español, la inflación sería letal, toda vez que aquí hay que poner marcha la nueva economía desenladrillada y deterruñitizada, orientada a la inversión productiva y la exportación.
No me cabe duda de que, en efecto, en EEUU, se intentará la salida inflacionaria, máxime con la ideología anti-deflación magníficamente sembrada [por el propio Rogoff, en su paso por el FMI]. Aunque, con ello, entraremos de lleno en la tan esperada [desde 1973] debacle cambiaria del dólar. La rebaja de rating de la deuda pública de EEUU tiene, pues, todo el sentido del mundo. El fariseísmo reinante obliga a insultar a Standard & Poor’s, pero, en el fondo, el proyecto Inflación & Devaluación es querido por las autoridades. Además, pienso en la moneda China y todo encaja.

Pero, repito, España no puede permitirse entrar en ese juego, sincronizándose con lo que no le toca. Aunque estoy seguro que el próximo Gobierno, a poco que reciba el socorro-UE, traicionará a la propia UE, se relajará en materia de reformas estructurales, y lo intentará [salvo que haya un Acuerdo-UE expreso y escrito que lo impida].

Me vienen a la cabeza los pobres funcionarios del Estado español, que, por culpa del problema número dos, van a ver cada vez más rebajadas sus retribuciones nominales.

Cuidado! En España, al cabo de un lustro, podemos encontrarnos con un gran desorden social, porque no veo a nadie por la labor de aceptar la corrección valorativa inmobiliaria. Antes al contrario, los perdedores, echados al monte, difunden con fuerza su ideología pocobajista, confabulados para aguantar como sea para que, al final, los superprecios vuelvan:

1.1. Bajar baja poco
1.2. La banca tiene la culpa
1.3. Hay sitios y sitios

2.1. Inflación
2.2. No-Austeridad Fiscal
2.3. Productividad-Látigo

No me cabe duda que Rogoff está de acuerdo con lo que digo.

G X L

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2011/08/10/la%2Dcompraventa%2Dde%2Dviviendas%2Dse%2Dhunde%2Dmas%2Dde%2Dun%2D50%2Den%2Dcuatro%2Danos%2D82569/

11.ago.2011 | 20:23
Todas las desventajas del pinchazo de una burbuja inmobiliaria + Ninguna de sus ventajas
/// La economía ordinaria (o sea, la no extraordinaria de la burbuja) está pidiendo a gritos el abratamiento radical de costes inmobiliarios
/// Nunca jamás volverá la burbuja
/// España no tiene recursos para financiarse un proceso suave de corrección valorativa inmobiliaria
/// Hay burbujas de ricos y burbujas de pobres.

http://www.expansion.com/2011/08/10/opinion/editorialyllaves/1313008107.htmlÇ

Mario Conde: “Solo me la jugaría por un banco: por uno del Retiro”
El Confidencial.- 11/08/2011
(11/08/2011 20:40) Los medios de comunicación auténticamente liberales hacen muy bien en defender el Cristianismo Católico, Apostólico y Romano.

¡Qué decepción más grande con las ideítas de la pseudosocialdemocracia española, PCE incluido! Todo el día con la solidaridad, la tolerancia y la decencia en la boca, y, luego, “el pisito no me lo toques”.

Vean las películas The shift y The Adjustement Bureau para comprobar cómo el Cristianismo Protestante ha llegado a un callejón sin salida.

La predestinación ya no sirve ya como religión dominante en el capitalismo avanzado, por decirlo en términos marxistas.

The Shift explora la salida budista, como corresponde a la costa oeste, abierta a Asia.

The Adjustment Bureau explora la salida católica, como corresponde a la América de ascendencia irlandesa e italiana, en la costa Este.

Señores, viene el Libre Albedrío y su corolario, la regulación.

El ser humano es libre de elegir entre el bien y el mal, y muchas veces elige el mal.

Comentarios (3) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EXPANSIÓN, cuando menos, peca por omisión.

por BLICHON @ 2011-08-06 – 15:20:02

Sinatra y la salsa bearnesa

ppcc__ 06.Ago.2011 | 13:28
EXPANSIÓN es el mejor periódico económico en lengua española.

Mis cuatro críticas:

– macroeconomía;

– fraudes;

– bolsa; y

– blogs.

EXPANSIÓN no funciona en la actual etapa histórica, considerando que su público es 100% internauta y que puede leer todos los días la edición impresa en páginas como esta:

http://www.youkioske.com/prensa

EXPANSIÓN ha contribuido a que la burbuja (y el endeudamiento) se hinchara más de la cuenta.

EXPANSIÓN está incurriendo en dos errores gravísimos:

1) culpar, en general, de la crisis a la banca y a los reguladores-políticos; y

2) exculpar a comunicadores y jugadores.

EXPANSIÓN, cuando menos, peca por omisión.

¿Cómo puede razonablemente un día como hoy salir con que “España no necesita Rescate pero sí Ayuda” (haciéndose eco de la charlatanería de un reputado gafe)?

¡Claro!, llevan tantos trimestres rajando contra el mal llamado Rescate que, ahora, cuando toca, se les atraganta el trance, además de lo sucios que quedan los traseros al comprobar que toda la comunicación previa era contraria a los intereses del sistema.

“Rescate” no es un concepto técnico. Ustedes lo consienten por blandenguería intelectual.

¡Ahora, resulta que el denostado Rescate no solo no es indeseable, sino “la” solución desde el punto de vista auténticamente liberal!

Hay veces que pienso que el periódico está lleno de perdedores (lo que llamamos “inmomaquis & quintacolumna”).

Lo mismo podemos decir de la germanofia y de las fantasías inflacionistas.

A EXPANSIÓN le empieza a pasar lo que a mucha gente en España, que está desconcertada porque se da cuenta de que, en muchas cosas, el poder cortical y conjuntivo está usurpado por ecuaciones de intereses demasiado antisistema.

Buena parte de la situación en que se encuentra España se debe a la falta de criterio de quienes tienen en su mano la comunicación económica.

No es un problema de mediocridad sino de cobardía.

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/08/05/sinatra-y-la-salsa-bearnesa.html

LÍMITE FISCAL.-

Se crece porque se exporta, lo que está fenomenal.

Falta que se ahorre y que se enerve la soberbia de quienes ostentan el pricing power.

Exportando no se recaudan tributos, sino todo lo contrario; y, precisamente, el estrangulamiento financiero, actualmente, ha llegado a la fase en la que el Estado español ronda su Fiscal Limit, o sea, al punto en el que el sistema tributario no puede financiar un mayor nivel de deuda pública.

Entonces, ¿no hay que exportar sino consumir, como sugieren los pocobajistas-bancaculpistas con sus fantasías de:
– Inflación,
– No-Austeridad y
– Productividad-Látigo?

¡No!

Hay que exportar mucho. Pero, además, proceder a una devaluación interna selectiva y ordenada, que incluya, como parte sustancial, la liberación de la economía ordinaria de la losa de costes inmobiliarios que la asfixia.

Le dejo con un relato de uno que tiene la grandeza de reconocer que solo es un modesto ser humano (no un dios) y que, por serlo, está condenado a tener que deducir la realidad de las sombras que ve proyectadas en el fondo de la caverna (el discurso de José Carlos Díez, y el mío propio, solo son unas de ellas, por cierto):

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4797161-post456.html

Publicado por: Desde el fondo de la caverna | 06/08/11 en 14:19

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/08/creciendo-al-1.html

Peter y José Luis
José Antonio Zarzalejos.- 07/08/2011
(07/08/2011 11:40) GAFE Y SEGUNDÓN [G2].-

Yo no suy supersticioso, pero creo en los gafes.

Los gafes son personas que, por su teoría y práctica incorrecta, generan un ambiente propicio para que tú tomes decisiones erróneas.

Los gafes abundan entre los comunicadores.

El miedo a perder los garbanzos hace que prolifere el cantamañaneo.

Y, así, los segundones logran auparse a primera línea de salida.

El “segundoneo”, los gafes y la pedantería Franz de Copenhague son manifestación de la misma conceptualización.

Nos quejamos de un G2, pero el otro es peor.

Este verano, señores, estoy muy desanimado, no solo por razones de salud.

Pocos, incluso en nuestras propias filas, quieren darse por notificados de que los cuarteles generales matemáticos del liberalismo auténtico han decretado la Inmo-Capitulación, y que eso, unido a la saturación crediticia, es lo que va abriendo las cajas de Pandora en los países más afectados por la muerte de la fantasía del Capitalismo Popular [Inmobiliario].

Vean la película The Adjustment Bureau y comprueben cómo no estamos solos en el debate sobre si esta crisis ha revelado o no que la predestinación y el determinismo protestantes ya no nos sirven [cfr. Weber].

http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2011/08/07/peter-y-jose-luis-7773/

Actualidad total de nuestro vídeo “Der totale Krieg”:

Rajoy sí nos sirve con una condición: que engañe al electorado. Que su promesa de resurrección parcial de la pirámide inmobiliaria (financiada con el dinero “alemán” que compre bonos españoles), sea mentira. Que la vuelta a las andadas de la deuducción-IRPF por adquisición de vivienda (en contra de la opinión expresa y escrita de la totalidad de think tanks liberales) solo sea una argucia para sacarle los votos a los junkies ávidos de droga.

Rajoy solo vale si es un mentiroso.

(En principio, sin cinismos ni Comedias de Gallinas, Rajoy no nos sirve por las dos razones ya expuestas: es un pisitos; y, como fue el que entregó la presunta magnífica herencia al “pródigo idiota”, tiene como mucho interés en probar que no se trataba de una mierda de burbuja-pirámide).

Publicado por: Desde el fondo de la caverna | 07/08/11 en 20:23

La Hora del BCE

“A pesar de lo que digan las agencias, EE.UU. es un país AAA”.

“A pesar de lo que digan los mecados, España etc.”.

En psicología, la NEGACIÓN es un mecanismo de defensa consistete en rechazar aquellos aspectos de la realidad que se causan conflicto emocional.

Se incurre en NEGACIÓN PSICÓTICA cuando se pierde la capacidad para captar la realidad.

Ejemplo: Esto es el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide inmo-hipotecaria que significa el fin de la ensoñación de desclase social del capitalismo popular iniciada en los 1950s. Pero el individuo no solo lo niega (si no, se suicidaría, toda vez del hipotecón que tiene de por vida) sino que cree ver lo contrario.

Publicado por: Desde el fondo de la caverna | 08/08/11 en 23:44

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/08/la-hora-del-bce.html#tp

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Rajoy es un pisitos:

por BLICHON @ 2011-08-05 – 11:14:29

Teoría y práctica

ppcc__ 04.Ago.2011 | 23:48
La evolución reciente de la llamada “prima de riesgo” (diferencia de tipos de la deuda pública española respecto de, por ejemplo, la alemana), prueba dos cosas:

1) el Estado español (y sus administracioncitas públicas inferiores) ronda su “Fiscal Limit” (punto, que varía de un país a otro, en el que un sistema tributario concreto no puede financiar unaa elevación adicional del nivel de deuda pública); y

2) los mercados exploran en qué medida los sitemas tributarios alemán, francés, etc. soportan la deuda pública española.

Mientras tanto, los chicos de El Pisito, a lo suyo, haciendo como que aquí no pasa nada.

La situación es curiosísima, porque, en España, nosotros, los Indignados, somos considerados marginales (cuando hablamos desde el lado de la fuerza -capitalista-) y los que usurpan el mando, realmente, son los antisistema, en su pretensión de resucitar un tipo de economía que, afortunadamente, el Capital ha yugulado.

Este artículo de F-Aceytuno es buena prueba de lo que digo.

Fíjense cómo dice que “los alemanes”, en la r-e-a-l-i-d-a-d práctica (no en la teoría), son o están peor que “los españoles”. Y que nuestras valoraciones inmobiliarias serían bastantante más incombustibles que las delirantes (por absurdamente bajas) que nos están obligando a considerar los chicos del “Capital extranjero” en los stress tests.

¡Qué vergüenza!

Yo lo que me pregunto es por qué esta gente no se mete en el Partido comunista para rajar a gusto contra El Capital.

#5ppcc__ 05.Ago.2011 | 00:05
Si se dan cuenta, en el fondo, lo que está pasando es lo que ha pasado en España toda la vida.

Un país de neofranquistas jactanciosos.

“Spain is different”, etc., siguen diciendo.

Nosotros lo resumimos en:

– “¡Qué cojonudos somos, Marujita!”.

Está convencidos, que pueden ir contra el sistema.

Sin embargo, me temo que esta vez van a salir escaldados por una sencilla razón:

– ¡España forma parte irreversible de la UE y de la eurozona!

Me recuerdan a los de la Falange y las JONS y los Carlistas (cfr. Montejurra-1976) durante la transición, que parecían “rojos”, por cómo criticaban al Capital, las potencias extranjeras, etc., incluso hablaban de “revolución”, pero, luego, eso sí,…

– “El Pisito no me lo toques”.

¿Qué hipotético “gran desclase social” ha habido tras la hazaña del PSOE, secundada por el PP encantado-de-la-vida, de poner la vivienda por las nubes en España?

Contestación: ¡ninguno!

La Duquesa de Alba sigue siendo la Duquesa de Alba.

Sin embargo, ahora, buena parte de dos generaciones, los nacidos entre 1960 y 1980, han quedado esclavizadas.

Pero, repito, “desgraciadamente” (para ellos) esta vez chocan contra un enemigo imbatible: Europa.

Yo estoy 100% de acuerdo con que “los alemanes” (como dicen ellos) NO financien la nueva huída para adelante de esta fauna usurera y fascistoide.

¿Y ustedes?

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/07/26/teoria-y-practica.html

ppcc__ 05.Ago.2011 | 00:59
La catarsis de la gestión fiscal (en su doble vertiente, presupuestaria y tributaria) viene de la mano del pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide inmobiliaria.

Mientras las administracioncitas públicas se gastaban los dineros, presuntamente, sin respeto a la Ley General Presupuestaria y demás, ¡bien que se regocijaban las Marujitas con lo que “ya les daban” por las mierdas de sus pisitos y por cuán miniunidad de destino en lo universal era ya la mierda de sus terruñitos!.

Menos hipocresía y ¡a honrar la deuda!

El falso-social-liberalismo español es, en muchas cosas, peor que la falsa-social-democracia española.

Rajoy es un pisitos:

– Sanjenjo;

– Pontevedra;

– La Castellana;

– Mogán; y

– Aravaca.

¿Qué tipo de liberalismo puede razonablemente esperarse de un señor que ha picoteado tanto en el Capitalismo Popular Inmobiliario preconizado por la socialdemocracia?

Este señor no abordará ninguna reforma estructural reorientadora. Es un hombre inequívocamente del pasado, que representa una ecuación de intereses (inmobiliarios) desafinada con las músicas que provienen de los cuarteles generales del capitalismo, que ya ha decretado la inmo-capitulación.

Es como si, a finales de los 1970s, hubiéramos desempolvado del Desarrollismo de Laureano López Rodó.

La derecha política española no ha sido capaz de organizarse convenientemente para la Transición Estructural (inversión productiva + exportación). Sigue apagada al modelo muerto (consumo + construcción + importación).

Vamos a vivir una época convulsa porque van a proclamar que “ya nos estamos recuperando” mientras recortan la nómina de los funcionarios del Estado, lo único con lo que se atreven.

Si me permite un consejo, Don Julio, quédese al margen. No va ganar dinero y se expone a que le coloquen querellas, porque el Tribunal que sí funciona no es el de Cuentas, sino las Salas de lo Penal.

http://www.expansion.com/blogs/inpublicumconsulere/2011/07/19/la-responsabilidad-de-los-gestores.html

The Economist: “¿Alguien quiere gobernar este país?”
(05/08/2011 12:17) DESFORTUNADAMENTE, EL SR. RAJOY SÍ TIENE QUÉ DECIR.-

El Sr. Rajoy se presenta a las elecciones generales con un programa que solo tiene una línea [lo demás es bla, bla, bla]: resucitar la deducción-IRPF por adquisición de vivienda.

“Recuperar la confianza” significa en su argot, que la gente vuelva a creerse que es millonaria por ser poseído por una mierda de pisito [y terruñito].

Para el éxito de operacón, dispone de un “superbankio”, porque no ha habido pantalones para liberar a la economía española de ese residuo del dirigismo de integración vertical que representan las Cajas de Ahorros.

El Sr. Rajoy es un hombre tan del pasado estructural [consumo, construcción e importación] que todo lo que sea reorientar la economía a la próxima estructura [inversión productiva y exportación] le supone dolor personal, toda vez que:

– es un pisitos [Sanjenjo, Pontevedra, Mogán, La Castellana, Aravaca]; y

– como precisamente es el que entregó la presunta “magnífica herencia” al Sr. R. Zapatero, está como muy interesado en demostrar que no se trataba de una mierda de burbuja-pirámide generacional, por lo que hará todo lo posible por desdibujar la historia.

Siento tener que decir esto.

05/08/2011 12:37) Que estemos en el LÍMITE FISCAL [punto a partir del cual el sistema tributario no puede financiar un mayor de nivel de deuda] no solo se ve en la prima de riesgo [la exploración que hacen los mercados acerca de en qué medida otros sistemas tributarios, como el alemán, soportan nuestra la pública española].

También se ve directamente en administracioncitas públicas que, primero bajan las retribuciones nominales de sus funcionarios [cfr. Estado] o que, directamente, dejan de pagárselas, como ya está pasando en algunos ayuntamientos [cfr. Moratalla].

Las retibuciones de los funcionarios son el 50% del Presupuesto de Gastos de toda Administración Pública. O sea, el superrenglón en el que sí pueden hacerse economías eficaces.

El Sr. Rajoy va a ahorrar con las retibuciones de los funcionarios del Estado [en las CCAA y CCLL, no se atreverá, salvo que se transmute súbitamente en un “revolucionario” centralista… y “fatxa”].

No le cabe otra. El problema es que, simultáneamente, pretenderá que haya como mucha inflación, para suavizar el endeudamiento.

Sin embargo, lo que debería haber es justo lo contrario, un plan de devaluación interna basado en costes inmobiliarios.

(05/08/2011 12:52) Los fundamentalistas islámicos, con la matanza de Atocha, nos han hecho la peor judiada de nuestra historia económica:

– impidieron que la burbuja inmobiliaria le pinchara al Sr. Rajoy, lo que le ha dejado vivo políticamente [luego, él ha aguantado en la oposición casi una década]; de modo que la falsa-social-democracia ha tenido que comerse el Turning Point [lo que no es injusto, toda vez que la creó a mediados de los 1980s, de acuerdo con su ortograma capitalista-popular]; y

– por ello, ahora, no tenemos más remedio que echar mano del Sr. Rajoy para iniciar la Transición Estructural, algo para lo que no está diseñado el falso-social-liberalismo, sino todo lo contrario.

El Islam es una religión de soldados del desierto, laicos y decentes. No lo olviden nunca.

P.S.: Hoy estoy con la salud un poco tocada; no me hagan mucho caso.

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/08/05/the-economist-alguien-quiere-gobernar-este-pais-82371/

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL LÍMITE FISCAL.-

por BLICHON @ 2011-08-03 – 13:47:16

ppcc__ 03.Ago.2011 | 13:35
EL LÍMITE FISCAL.-

Lo fiscal tiene dos vertientes:
– presupuestaria (el Gasto y la Deuda) y
– tributaria (el Ingreso).

El límite fiscal se define como el punto en el que el Estado pierde la capacidad para financiar con tributos un mayor nivel de deuda pública, por lo que, una de dos, o disminuye el gasto o, si puede (que no es el caso), hace “trampas” monetario-cambiarias.

Nadie dice que la gestión coyuntural de la “tienda” de la deuda pública del Estado español sea imposible. Ahora bien, es muy de gafes silenciar lo que se piensa sobre el límite estructural.

El enfermo está muriendo muy mejorado:

– hay una suavización de la asfixia por la correlativa caída de rentabilidad de la deuda pública de los Estados con los que el español se mide; o, dicho de otra forma, el propio castigo vía diferencial hace que la deuda española sea más sexy (y riesgosa a corto plazo); y

– el coste medio de la financiación, en sí mismo, no es demasiado alto comparado con otras épocas históricas muy en la mente inflacionista de algunos exdirectores del Tesoro.

Sin embargo, ahora SOLO NOS SALVARÁ LA PROLIFERACIÓN DE NUEVAS BASES IMPONIBLES ORDINARIAS, lo que es impensable sin una previa DEVALUACIÓN INTERNA BASADA EN LOS COSTES INMOBILIARIOS (directos e indirectos anidados en los salarios), que no se ve por ningún lado ni se la espera (salvo en materia de retribuciones de funcionarios del Estado).

¿Qué hace la economía española manteniendo el diferencial de inflación respecto no ya de Alemania sino de toda la zona euro (3,4 vs. 2,7%, en mayo)? ¿A qué forcejeos idiotas están jugando los perdedores en nuestro país, tras haberse decretado la capitulación?

Los recientes acontecimientos en materia de prima de riesgo de la deuda, unidos a la ausencia patológica de contrición y propósito de enmienda (antes al contrario: “bajar baja poco, la banca tiene la culpa y hay sitios y sitios”), nos indican que el Estado español está en su Límite Fiscal.

(sigue)

#7ppcc__ 03.Ago.2011 | 13:36
(cont.)

Por ello, buena parte de la intervención-UE expresa (que España acceda a la categoría de “Country Under Programme”) será antes de que el Sr. Rajoy complete su arribada.

El PP ha basado su acción política en dos sofismas (pensamientos mal construidos aunque con buena apariencia):

1) “el Sr. Rodríguez Zapatero recibió (de manos del propio Sr. Rajoy) una herencia magnífica, que ha dilapidado”; y

2) “la crisis es especialmente grave en España por culpa de la cortedad de la persona del Sr. Rodríguez Zapatero”.

Este pensamiento falaz e hipócrita (“el Presidente del Gobierno es un pródigo idiota y así nos va”) forma parte de lo que llamamos La Comedia de Gallinas de El Pisito.

Pero, se olvida que la burbuja-pirámide generacional se ha derrumbado y que LA GENTE HA ESPABILADO, de modo que:

1) aquella herencia magnífica se revela como la mierda de feria estridente que realmente fue; y

2) cunde la idea de que al Sr. Rodríguez Zapatero le ha tocado vivir el sprint final de Sodoma y el principio de la debacle, y que no lo habría hecho tan mal desde el punto de vista de los inmo-stakeholders, habida cuenta de lo fuerte que deja al inmo-maquis (tan fuerte que la otra hipóstasis de dios-ladrillo, la social-liberal, va a ganar las elecciones prometiendo algo inviable: resucitar parcialmente la burbuja).

El mal llamado Rescate (es mejor decir Acuerdo Financiero Fiscal entre el Estado Español y la U.E.) no solo es inevitable sino deseable por los auténticos liberales.

Ustedes, qué piensan:

– ha llegado la hora de una “große Koalition” que abra un período constituyente, o

– el Sr. Rajoy tiene, primero, que estrellarse.

A nosotros, los ppcc, nos da bastante lo mismo. No altera el cómputo total de años en nuestro ticket (Transición Estructural 2025). Aunque sí afecta al ambiente dentro de este tren que solo puede ir por la única vía que hay.

Gracias por leerme.

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/08/03/viacrucis-financieros.html

(04/08/2011 09:20) LÍMITE FISCAL.-

El Estado español ha llegado a su LÍMITE FISCAL: el punto a partir del cual el sistema tributario no puede financiar una mayor deuda.

Esto es lo que nos están diciendo los mercados cuando incrementan la prima de riesgo.

Para que se entienda, los mercados quieren saber si pueden contar con el sistema tributaro alemán, francés, etc. como soporte de la deuda española.

Lo grande de la situación es que la hipóstasis falso-social-liberal de dios-Pisito [el PP] habría llegado a este punto igual de rápido que sus homólogos falso-social-demócratas [PSOE].

Estos años, el Sr. Rajoy, en vez de hablar de que esto es una burbuja-pirámide generacional, se ha esplayado en una ineducada argumentación ad hominem:

– “Estamos como estamos por la persona del Sr. R-Zapatero, que es un pródigo idiota”.

Aplicándole a él su propia medicina:

– “El Sr. Rajoy no nos sirve porque es un pisitos. ¿Qué hace con tanto pisito [Sanjenjo, Pontevedra, Mogán, La Castellana, Aravaca]? Seguro que ambiciona exprimir inquilinos o dar pases. Alguien apuntado a la usura [injusticia conmutativa] inmobiliaria es imposible que aborde las reformas estructurales reorientadoras”.

http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2011/08/04/400000-millones-de-euros-7762/

El desempleo crece por la rigidez del mercado

ppcc__ 04.Ago.2011 | 08:59
Seamos liberales de verdad
/// “Rigidez del mercado laboral” es no decir nada
/// El desempleo crece, ¡atención!, por la la rigidez de los salarios.
/// Y los salarios no son precios en sentido estricto, sino rentas.
/ El día que con un solo puñado de euros pueda vivir dignamente una familia, ¿se creará empleo o no? / Para que eso suceda hay que liberar a la economía ordinaria de la obligación idiota de tener que generar rentas inmobiliarias exorbitantes.
/// La culpa de que nada funcione la tienen las expectativas usurero inmobiliarias (usura = injusticia conmutativa)

http://www.expansion.com/2011/08/03/economia/1312407545.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

EL LÍMITE FISCAL.- [x]

Añadir etiquetas…

¿POR QUÉ SABEMOS QUE ESTAMOS EN EL LÍMITE FISCAL?

por BLICHON @ 2011-08-02 – 11:19:06

Alivio para la banca española: la provisión genérica contará para Basilea III

(02/08/2011 08:01) LÍMITE FISCAL.-

Los inmorocamboles, durante la burbuja, se jactaban de que la economía española poseía un colchón de amortiguación para cuando llegar el que se sabía que sería el inevitable parón, aunque se negara para seguir reclutando membrillos para El Hipotecón.

Hogares y empresas, financieras y no financieras, estaban en máximo maximorum de endeudamiento. Pero, podíamos respirar tranquilos porque disponíamos de un margen razonable de endeudabilidad de las administraciones públicas con el que poder complementar la demanda un tiempo, que se nos antojaba no muy grande, para salir del trance.

Pues bien, dicho colchón se ha consumido.

Estamos en el límite fiscal.

Ha llegado la hora de El Rebajón, señores.

Incluso, las Provisiones Genéricas Anticíclicas, de las que fradábamos tanto [que, según los gafes, junto con el art. 1911 del Cód. Civil, constituían los cimientos de la solidez de nuestra banca], resulta que tienen problemas de aceptación.

¡Vaya por Dios!

¿Cómo puede razonablemente haber emprendimientos con estos costes inmobiliarios?

¿Cómo podemos tener un sector público regional hipertrófico y fiscalmente irresponsable?

(02/08/2011 08:10) ¿POR QUÉ SABEMOS QUE ESTAMOS EN EL LÍMITE FISCAL?.-

Cada país tiene su límite fiscal y, además, éste es relativo, depende de los demás.

Así como hogares y empresas sí tienen modelos microeconómicos para evaluar su endeudamiento, en el sector público no está claro el asunto.

Aquí es donde entran “los mercados”.

El termómetro que nos inidica cuán cerca o no está el límite fiscal es la prima de riesgo o, mejor dicho, el spread o diferencial de tipos de interés que deben ofertar determinadas administraciones públicas para conseguir vender sus títulos de deuda.

El límite fiscal es relativo, por lo que un deterioro de las cuentas públicas de las administraciones públicas que tienen más sexy para los mercados es muy bien visto por las pródigas y menesterosas.

¿Cómprenden por qué tanta germanofia entre los gafes?

Además, está la cuestión de que, en Alemania, precisamente, tienen su domicilio buena parte de los acreedores de los atribulados españoles.

¿Entienden por qué decimos que, en España, la pelota ya está en el terreno fiscal?

(02/08/2011 08:11) AUTOCRÍTICA OPORTUNISTA.-

El PSOE reconoce que, a sabiendas, dejó que la burbuja inmobiliaria se hinchara.

http://politica.elpais.com/politica/2011/07/31/actualidad/1312110137_065275.html

El PP ha basado toda su acción en la magnífica herencia dilapidada por R-Zapatero, “el rojo”.

Al PSOE le ha bastado con:
– apuntarse al linchamiento del rojo y
– significar que lo heredado no era sino una burbuja inmobiliaria, algo que, por cierto, todo el mundo sabe.

El PP lo tendría muy fácil si hablara alto y claro sobre la burbuja.

Sería suficente con hacer la historia verdadera del proceso, que se remonta a mediados de los 1980s [20 años hinchándose y 4 de crash, hasta la capitulación-2010].

Sin embargo, ello equivale a reconocer que no hizo nada por impedir que se desperdiciara el impulso crediticio de la unificación monetaria.

Por otra parte, que el PP se achique es la prueba de que querría intentar resucitar parcialmente la burbuja, baja pasión de muy buena parte del electorado, en esta Sodoma de mierda que nos ha tocado malvivir.

Los mercados y la UE exigirán al PP que se autosuprima políticamente.

Pero, hay una alternativa:

Die große Koalition + Reforma constitucional + Liberación de la losa inmobiliaria.

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/08/02/alivio-para-la-banca-espanola-la-provision-generica-contara-para-basilea-iii-81749/

El chaparrón inmobiliario se alarga ya cuatro años y no da síntomas de escampar
E. Sanz.- 02/08/2011
(02/08/2011 08:29) Estamos en una guerra civil.

Los inmo-stakeholders se han echado al monte.

La parálisis inmobiliaria se debe única y exclusivamente a que los inmuebles tienen precios todavía exorbitantes y el pinchazo de la burbuja-pirámide ha hecho que la gente se espabile.

Somos muy delicaditos y la exploración del nuevo nivel de precios de equilibrio estamos haciéndola como los cursis que hacen el amor por primera vez.

Estamos sufriendo todo lo malo del pinchazo-derrumbe, pero no gozando de ninguna de sus ventajas, que son muchas en una sociedad sana y auténticamente liberal.

Ahora, hasta las elecciones, no va a hacerse nada, toda vez que el partido mejor situado electoralmente ha anunciado que va a intentar resucitar parcialmente la burbuja-pirámide, de modo que, en este instante, cunde la inmo-esperanza en el inmo-maquis.

Quizá, por ello, los mercados recrudecen su castigo en materia de prima de riesgo de la deuda española.

Pero, no hay más cera que la que arde [p.e., la cuenta de resultados de cualquier empresa] y, mientras no metamos el tijeretazo a los costes inmobiliarios, aquí no va haber expectativas para la economía ordinaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s