Agosto 2012

La crisis en España es de etiología inmobiliaria

por BLICHON @ 2012-08-30 – 10:44:58

Fuga de inspectores del Banco de España con destino a las entidades privadas en pleno rescate
Eduardo Segovia.- 30/08/2012

(30/08/2012 09:18) CON 3.000,- EURITOS AL MES, ¿QUÉ POSICIÓN SOCIAL ACABAN TENIENDO LOS PROFESIONALES DE ÉLITE DEL SECTOR PÚBLICO QUE TRABAJAN POR EL BIEN COMÚN?.-

Dejen de ser hipócritas y díganme qué tipo de vida de clase media se puede financiar en un Madrid con 3.000,- euritos mensuales.

Evidentemente, hasta ahora los profesionales que daban lustre a las entidades públicas eran los que tenían sus casas compradas antes de la burbuja. El problema viene ahora, con los de edad intermedia inmomutilados llegando al mando, con sus magníficos hipotecones y sus pisitos de mierda en barrios de tercera.

Sépase que la inspección de los empresones del Ibex lo hacen chicos que no pueden permitirse casi nada.

Reconozcan que el desorden social que ha provocado la usura inmobiliaria no va a resolverse de la noche a la mañana.

Afortunadamente, la UE ha dado el puñetazo encima de la mesa y va a empezar a mandar directamente por encima de los rocamboles del maquis y su quintacolumna.

¿No queríais Pisito? ¡Tomad dos tazas, idiotas!

(30/08/2012 09:48) EL ENEMIGO DE ESPAÑA ESTARÁ REGOCIJADÍSIMO, CON LOS CEREBRITOS JÓVENES DEL SECTOR PÚBLICO INSTALADOS EN LA MEDIOCRIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL.-

Hace tiempo que nos dimos cuenta de que los jóvenes profesionales del sector público que más gracia nos hacen son los frikis que se ponen el mundo por montera. Los convencionales dan pena, con sus hipotecones a cuestas y su alma puesta en la conservación de la “cotización” de sus mierdas de pisitos.

Además de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, la posición social relativa del mando del sector público ha sufrido también mucho con el despiporre de los sueldos abusivos [Bonus & Blindajes] de los ejecutivos de rapiña del sector privado.

Añádase que la mezquina dirección política del sector público español ha introducido con forceps, y a su manera y medida, técnicas de administración propias de la empresa privada [Dirección por Objetivos y Control & Castigo]; algo contra lo que nos previnieron los propios fundadores del management moderno [Drucker, Koontz, O’Donnell, Dale].

El resultado de Pisito & DpO & C&C es bochornoso en lo público. ¿Cómo puede razonablemente ponerse a un médico como indicador el número de riñones que extirpa?

(30/08/2012 10:10) PEOR AÚN LO TIENE EL MANDO INTERMEDIO EN EL SECTOR PÚBLICO.-

Si la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria ha hecho que el mando superior joven del sector público estatal español haya sido reducido a clase media baja [salvo que trabajen los dos], ¿qué ha hecho con el mando intermedio joven?

El mando intermedio joven, sencillamente, ha sido condenado a la miseria.

Por razones profesionales conozco el caso de un inspector de Hacienda joven cuyo subinspector, 15 años mayor que él, es a todas luces de una clase social superior en cuanto a casa, coche instalación social de los hijos, viajes, trajes, etc., incluso, mentalidad, porque, al final, se tiene la que corresponde a tu posición.

Según me han contado, frente a la Delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno hay unos edificios de viviendas ideados para ordenanzas. Pues bien, éstos, ya jubilados, se los están vendiendo por auténticas millonadas a inspectores y abogados del Estado jóvenes.

Las burbujas inmobiliarias es lo que tienen: cuanto más se desarrollan más pobretones nos hacen. Por la misma razón, cuanto más la pinchemos, mejor.

Una sorprendente ‘A’… ¿se une a los mal llamados PIGS?
S. McCoy.- 30/08/2012

(30/08/2012 10:34) SOBRAN LOS GAFES QUE SE PASAN EL DÍA ECHÁNDOLE LA CULPA A LO FINANCIERO.-

The Resident nos enlaza a un articulito en el que un renombrado gafe, El Sandalias:

– descubre el huevo frito de las grandes entidades de distribución comercial [Inditex, El Corte Inglés, Carrefour] que trabajan con Fondos de Maniobra negativos; y
– lloriquea hipócritamente respecto del pequeño comercio de barrio, al que identifica con “calidad de vida” [para mí CdV es que la tienda sea cojonuda, no que no me echen por llevar sandalias].

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/2595/

Los finanzófobos o finanzobobos, je, je, metidos a gurús del management me hacen mucha gracia. En este caso, a base de cooperativas y artesanías.

Toda la vida, el Resultado Ordinario tiene dos componentes: el de Explotación y el Financiero. En toda empresa e incluso en el capitalismo como tal comienza mandando los de Producción, luego los comerciales y, en su madurez, los financieros. Pero para que el Resultado Financiero eclipse lo demás hacen falta dos cosas, que ya no se dan:

1] que el nivel de tipos de interés sea alto, o sea, que haya expectativas de inflación; y
2] que las ventas crezcan, porque en velocidad de crucero el negocio financiero ya no se funda en la diferencia de tiempo entre cobros [en efectivo] y pagos a proveedores [a plazo]; eso solo pasa la primera vez que vendes; luego desaparece la ventaja, toda vez que, con el dinero que entra hay que pagar a los proveedores ipso facto sus facturas diferidas.

Por eso, la empresas de distibución y, en general, todas las que cobran en efectivo [Telefónica, Respsol, Gas Natutal, autopistas], siguen siendo lo que son y no se han convertido en bancos.

Para “luisitos” ya tenemos al auténtico, infinitamente mejor y sin que sus problemas de garbanzos retuerzan su pensamiento obligándole a tener amistades raras:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/311500-ix-70.html

(30/08/2012 11:15) VOLVAMOS AL TEMA QUE NOS OCUPA, EL FLAMENQUEO HILARANTE QUE SE TRAEN LOS GOBERNANTES ESPAÑOLES CON LA UE.-

¿Ven cómo tenía yo razón y los comunicadores han renunciado a sacarle punta a las declaraciones de anteayer del Consejo Europeo [Van Rompuy]?

Recordemos:

– La crisis en España es de etiología inmobiliaria;
– La culpa viene de dentro de España;
– Si la UE hubiera tenido “arquitectura” suficiente, es decir, competencias de supervisión financiera y soberanía fiscal, no se habría permitido el desmán; y
– “Corresponsabilicémonos”, que es una forma elegante de decir “¡quítate tú que me pongo yo!”.

Por contra, sale con una mentira obscena el rocambolde de Lehman, que se come la “m” en los adverbios terminados en “mente” porque le parece fino y elagante, eso sí, sale “maravillosaente” bien adornado con sus magníficos complementos de segunda, como el Panerai para tomas de posesión o el ático canijo pero estupendón:

– “El banco malo no le costará dinero al contribuyente”.

¡Cómo se puede ser tan caradura, Señor!

(30/08/2012 12:42) TODA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA NO SOLO HACE RESPLANDECER LO MALO SINO QUE QUITA BRILLO A LO BUENO.-

Los primeros 15 años de toda burbuja-pirámide generacional inmobiliaria son una fiesta.

Los problemas empiezan cuando los costes inmobiliarios empiezan a pesar en las ecuaciones y, por ejemplo:

– ya no puedes arrancar en ningún negocio sin ser capaz de generar una fortunita mensual para metérselo en el bolsillo al “imbersor” de turno, si alquilas, o al “imbersor” de turno y, además, al banco, si te hipotecas;

– ya tienes que dimensionar los sueldos de tus nuevos trabajadores para sus hipotecas o alquileres usureros [usureros porque las viviendas de los trabajadores valen poquísimo en una economía normal]; y

– empieza a comprenderse que los jóvenes vivirán peor que los 15 años más viejos; me asombra, primero, la obscenidad con la que la generación triunfadora proclama esto mientras boicotea la corrección valorativa inmobiliaria y raja contra la banca, y. segundo, cómo las generaciones perdedoras se lo tragan.

¡Qué bonito era todo cuando, de repente, nos dicen que nuestros inmuebles de toda la vida, “valen” un Potosí!, ¿no, sinvergüenzas?

Esto es lo que hay.

(30/08/2012 13:00) NO HAY QUE CONFUNDIR INFLACIÓN CON EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN.-

Los tontos y tontas de los pisitos caen subjetivamente en el error de tener expectativas de inflación y no les importa que a corto plazo suban los precios; al revés, les parece como muy normal, incluso si ven bajar su renta nominal corriente, como ha pasado con funcionarios y, si Dios quiere, pronto pasará con los jubilados.

Sin embargo, reinan los tipos de interés bajísimos porque, objetivamente, no hay expectativas de inflación. Lo que llaman la “Era Cero”, señores.

No hay unos dioses que bajan los tipos de interés y, entonces, se forman burbujas. Se forman burbujas porque hay idiotas que tienen expectativas de inflación y cunde la idea de que:

– “El dinero no renta nada”.

¡El dinero no renta nada porque no hace falta!

Precisamente, estamos en crisis porque la usura inmobiliaria ha chocado con la perfección técnica alcanzada en el sistema financiero, con sus grandes áreas monetarias, derivados para dispersión de riesgos, “basileas”, etc., que ha permitido:

– saciar la demanda de préstamos hipotecarios;
– cortar el grifo a tiempo [no va a haber ninguna revolución]; y
– administrar la Nada Inmobiliaria.

30/08/2012 13:26) LOS TIPOS DE INTERÉS ALTOS SON UNA ANORMALIDAD.-

España tiene el grito puesto en el cielo porque su deuda pública estatal se coloca a tipos nominales de ¡¡¡”solo” el 5, el 6 o el 7%!!!

Hoy, fuera de la eurozona, los tipos de intervención son:

Japón 0.1
Canadá 1
Dinamarca 0 [¡¡¡cero!!!]
EEUU 0.25
Suecia 1.5
Suiza 0.125
Reino Unido 0.5

A finales de los 1980s y principios de 1990s, yo he tenido pesetas d-e-p-o-s-i-t-a-d-a-s en bancos españoles al 12%.

Yo tengo conciencia económica [gracias a Internet, porque si no estaría abducido por la idiocia pisitófila que me rodea] y sé qué pasa, pero la inmensa mayoría de los nacidos entre 1940 y 1955 están convencidísimos de que las inflaciones bidigitales que ellos han vivido en sus días de vino y rosas [cuando aún follaban, je, je] forman parte de lo que es normal y bueno para la economía y el país, y que lo que está pasando solo es un mal trago pasajero.

Cantidades industriales de gafes y franzs van por ahí dando esto por sabido e imputando los tipos bajos de la Era Cero a maniobras cochambrosas de políticos o qué se yo. ¡Que no! Que los tipos bajos se corresponden con El Gran Parón que hemos alcanzado el mundo globalizado.

(30/08/2012 13:43) SI QUIERES QUE HAYA ACTIVIDAD, NO TIENES MÁS REMEDIO QUE ACTUAR SOBRE LOS COSTES DE PRODUCCIÓN NOMINALES.-

Cuando los tipos de interés están tan abajo y el dinero no cuesta nada pero tampoco renta nada, y no hay expectativas de inflación, no es que tengas que concentrarte en el negocio ordinario no financiero o real, ¡es que ya me vas a decir tú en qué coños vas centrar tu esfuerzo!

Por eso, metan su dinero en Bolsa. Pero no lo hagan a la ligera. Fíjense solo en las empresas con negocios de verdad. Nada de mamonadas extraordinarias complementarias. Explotaciones normales. Esas empresas cuya actividad es tal o cual, pero luego resulta que sacan mucho dinero con esto y con lo otro, que las zurzan.

LA ERA CERO YA ESTÁ AQUÍ.

Si tuviera menos edad me pondría a estudiar los ciclos largos, el Peak Oil, el calentamiento global y todas esas cosas, que son las que de verdad interesan y no las mierdas estas de las modas frenéticas que me han tocado vivir con tanto hortera rechinando.

Por ejemplo, ayer me he enterado que, a poco que haya varios accidentes de satélites más, las orbitas se van a llenar de basura desplazándose a velocidades balísticas, incompatible con nuevos satélites.

(30/08/2012 13:59) LA TIERRA ES EL ÚNICO PLANETA CONOCIDO QUE TIENE ANILLOS ARTIFICIALES CREADOS POR ÉL MISMO.-

Mientras los satélites, enteros o a trozos, orbitan la Tierra, en al patio de luces se oye:

– “¡Marujiiita!, ¿cuánto nos dan ya por el pisito?”.

– “¡Marujiiita!, ¿reconocen ya lo superiores que somos por pertencer al terruñito?”.

– “¡Marujiiita!, ¿cómo va la élite de las ideítas?”.

¡Iros a tomar viento fresco, pisitófilos creditófagos! Lástima que el fin del mundo no sea mañana.

(30/08/2012 14:19) GAFES Y FRANZS SOMOS TODOS, QUE CONSTE, AUNQUE UNOS MÁS Y OTROS MENOS.-

No hay que confundir a los GAFES con los FRANZ y no hay que pensar que nosotros somos ajenos a la calificación.

Hay dos clases de economistas mixtificadores:

1] los GAFES, que con sus pensamientos morcilleros inducen a tomar decisiones erróneas; a este género pertenece la subespecie de los GAFES BOY SCOUTS, que nos proponen vivir aquí y ahora la utopía; y

2] los FRANZ [de Copenhague], profesores que, firmando papers colectivos o no, con sus Grandes Inventos del TBO, nos proponen virguerías alucinantes y divertidísimas; su sector más peligroso es el de los FRANZ VILLANOS, que cobran directamente de los esclavizadores, no de Universidades.

Los FRANZ primero son profesores y luego comunicadores. Los GAFES da igual.

Ni todos los FRANZ son GAFES ni todos los GAFES son FRANZ. Una cosa es ser GAFE y otra FRANZ.

Nuestra parte GAFE-FRANZ intentará ridiculizar a ese crítico, racional o irracional, que todos llevamos dentro, pero que, al final, es el que gana siempre, especialmente cuando nos relacionamos con quienes amamos o cuando se aproxima nuestro día y hora.

(30/08/2012 14:24) WAGNER LO DEJÓ MUY CLARO EN EL HOLANDÉS ERRANTE.-

En efecto, dentro de nosotros hay una VÍRGEN ABNEGADA, pero también un PECADOR ATORMENTADO. Y la redención solo consiste en renunciar a la redención misma.

Digan conmigo: “Somos pecadores”.

Ahora, miren a su alrededor y háganle ver a los usureros [sepulcros blanqueados] que, por su puta culpa, con perdón, estamos como estamos.

Je, je.

(30/08/2012 14:52) AZNAR TUVO EN SU MANO SALVARNNOS DE ESTO.-

Hace una década, Aznar tuvo una agria polémica con Schröder.

Aquél se vanagloriaba de cumplir con no se qué del Pacto de la Estabilidad y de Crecimiento, mientras Alemania mordía el polvo de transición económica en la RDA.

Entonce, Schröder urilizó dos argumentos:

– el inmenso caudal de euroyudas recibidas por España; y
– ¡¡¡estar bañando al país en cemento u hormigón!!, creo que dijo l-i-t-e-r-a-l-m-e-n-t-e.

Y Aznar, “liberal” de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, que pudiendo haber corregido el rumbo del patrón de crecimiento montado por el Felipisimo, por contra, había optado por meterse de hoz y coz en El Pisito & El Terruñito & Las Ideíatas, se calló la bocaza.

¿Serían ustedes tan amables de encontrar un par de enlaces vigentes?

30/08/2012 15:15) LAS SOCIEDADES CON BURBUJAS-PIRÁMIDES GENERACIONALES SON FEAS.-

Cuando hablo de desorden social provocado por la burbuja no estoy evocando nostálgicamente ningún antiguo régimen. Me estoy quejando de que el orden social resultante de una burbuja inmobiliaria es una auténtica mierda, casi tanto como el de una narcoeconomía, por ejemplo. Tan mierda que nos obliga, antes de seguir avanzando hacia la sociedad perfecta, orientada al bien común, con igualdad de oportunidades, etc., a rebobinar y volver a la burguesía y al proletariado de toda la vida, je, je. ¡Viva el Rey!

(30/08/2012 15:35) Muchas gracias. Schroeder terminó con la polémica sacando lo del “cemento” u “hormigón”. Ese tercer enlace es el que más morbo tiene

(30/08/2012 16:32) ¿DE QUÉ VAN GOIRIGOLZARRI, URRUTIA Y UGARTE?.-

No sé si ese grupito regionalsocialista participa en tenidas, aunque me han dicho que sí. Lo que sí sé es que son GAFES de la subespecie BOY SCOUT, uno rico de verdad, otro rico de toda la vida, y el tercero un sandalias.

En su honor:

Sala i Martín: “Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo”
Redacción.- 31/08/2012
(31/08/2012 09:00) YO TAMBIÉN ESTOY AVERGONZADO DE SER ESPAÑOL.-

Cunde la vergüenza por cómo El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas han convertido a España en Sodoma.

Pero, a diferencia de los fascistillas del provincianismo mal llevado, a nosotros no se nos pasa por la cabeza poner ese sentimiento al servicio de ningún proyecto de sublimación étnico-cultural-territorial.

Por contra, a nosotros nos pasa como a Myrtill Micheller, que decimos que no, cuando en realidad estamos diciendo que sí:

http://lyricskeeper.es/es/dany-brillant/elle-dit-non-non-non.html

Finalmente, ¿no les parece de todo punto vista racional que El Chaquetitas compense la mofa que provoca su atuendo hortera, ridículo y casposo con el complejo de superioridad étnico-cultural-territorial que le permite compartir amiguitos de Barcelona?

Société Générale y el mito de la fuga de depósitos en España
S. McCoy.- 31/08/2012

(31/08/2012 07:27) LA MALEDICENCIA SOBRE FANTASMAGÓRICAS CORRIDAS BANCARIAS VIENE DEL AGUACHIRLE DE LA CORRECCIÓN VALORATIVA INMOBILIARIA.-

http://www.zerohedge.com/news/spain-shall-bitterly-begin-his-fearful-date

“It is quite impossible to get any kind of accurate figures for any y all of the Spanish banks. You can look at the actual Real Estate prices in the Spanish market y realize that the Spanish banks are overvaluing their holdings by about 40% and there is a starting point for defining the seriousness of the problem”.

Yo, que no jugué a la ruleta rusa inmobiliaria y he empleado buena parte de mi vida a denunciarla contra viento y marea, estoy harto de vivir con la losa de los inmomutilados encima, que ni viven ni dejan vivir. Los ahogados se han abrazado a nuestro cuello y hace tiempo que comenzamos a asfixiarnos con ellos.

¡REBAJÓN DE COSTES INMOBILIARIOS YA!
(31/08/2012 07:58) ¡QUE, EN LA VIDA, NO HAY QUE MIRAR PARA ATRÁS!, SEÑORES.-

Génesis 19

“Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo:

?¡Levantaos, salid de este lugar, porque Jehová va a destruir esta ciudad!

Pero sus yernos pensaron que bromeaba.

[…]

El sol salía sobre la tierra cuando Lot llegó a Zoar. Entonces Jehová hizo llover desde los cielos azufre y fuego sobre Sodoma y sobre Gomorra; y destruyó las ciudades y toda aquella llanura, con todos los habitantes de aquellas ciudades y el fruto de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal”.

Hay que dejar que pase lo que tiene que pasar.

El suicidio colectivo a cámara lenta que estamos viviendo en España hace tiempo que dejó de ser un problema de falta de valentía [La Comedia de Gallinas de El Pisito] para transformarse en pura rebeldía ante la inmo-capitulación ordenada en 2010 por los cuarteles generales [Maquis & Quintacolumna].

(31/08/2012 15:56) LA SGA SERÁ LA SPA DEL PP.-

Hay 4 reglas en toda burbuja:

1ª] se expanden más allá de lo razonablemente irracional, acelerándose al final;

2ª] la oficialización de todas sus fases es extemporánea [retardo mientras no se derrumba y anticipación después];

3ª] da lugar a pérdidas y a perdedores y, correlativamente, a ganancias y ganadores; y

4ª] generan un efecto de tierra quemada.

Nadie con un dedo de frente invertirá en la SGA. No cabe duda que todo lo pagará el contribuyente, alemán, español o el que sea. porcolamar otra cosa es mentira y cinismo impreseantable.

Los ppcc por lo único que estamos contentos es porque ha salido un de nuestros guarismos: “15”.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

LA NADA INMOBILIARIA

por BLICHON @ 2012-08-29 – 10:11:48

Ferrovial, animador bursátil del abúlico mercado estival
S. McCoy.- 29/08/2012

29/08/2012 07:55) [La empresa c-o-n-s-t-r-u-c-t-o-r-a Ferrovial no solo desconsolida BAA, sino que va más allá penetrando en la desinversión pura y dura; sus cifras pasan a ser la mitad o menos de las que han sido, y con una relación Pasivo:Recursos Propios de 3:1. No sé de qué hay que alegrarse. http://www.cnmv.es/AUDITA/2011/13310.pdf%5D

QUE LA UE SE CORRESPONSABILICE DE LA BURBUJA INMOBILIARIA ESPAÑOLA ES UN PUÑETAZO EN LA MESA.-

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/28/economia/1346160977.html

Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo:

– “España tiene un desequilibrio por un ‘boom inmobiliario’ insostenible. Se creó dentro de España, pero también se hizo posible por unas deficiencias en la arquitectura de la Unión Europea. Tenemos una responsabilidad de solucionar esto juntos”.

Traducción:

– “Proclamamos oficialmente que lo de España no es más que el pinchazo-derrumbe de su amada mierda de burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, convertida en monolocomotora económica [modelo C-o-n-s-t-r-u-c-c-i-ó-n & Consumo], y que ha sido financiada fundamentalmente con ahorro centroeuropeo. No vamos a permitir que los gobernantes españoles tengan ideas resurreccionistas propias”.

(29/08/2012 08:22) LOS MIXTIFICADORES VAN A INTENTAR QUE PASE INADVERTIDO EL RECONOCIMIENTO POR LA UE DE LA ETIOLOGÍA INMOBILIARIA DE LA CRISIS Y LA TOMA DIRECTA DE CARTAS EN EL ASUNTO.-

Van Rompuy ha dicho:

1] “España tiene un desequilibrio por un ‘boom inmobiliario’ insostenible.-

Tres elementos, pues:

– etiología inmobiliaria de la crisis;
– capitulación; y
– nuevo modelo de equilibrio.

2] “El ‘boom inmobiliario’ se creó dentro de España”.-

Entiérrese, pues, la teoría idiota de la exogénesis por turbulencias financieras exóticas.

3] “El ‘boom inmobiliario’ se hizo posible por unas deficiencias en la arquitectura de la Unión Europea”.-

Para haber controlado, a partir de 1998, el inflado final delirante de la burbuja, bastaba con que la UE hubiera tenido, además del poder monetario nominal, “unas” competencias adicionales [cfr. supervisión de entidades de crédito, poder fiscal presupuestario y tributario].

4] “Tenemos una responsabilidad de solucionar esto juntos”.-

La gestión de la crisis ya no es sólo competencia exclusiva de las Administraciones Públicas españolas; y se materializará ahora, en cuanto “los mercados continúen con sus desafíos”.

(29/08/2012 08:42) ESTOS GOBERNANTES ESPAÑOLES NO NOS VALEN PARA LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.-

No se engañen, señores. Tanto este PSOE como, sobre todo, este PP sólo tabajan para estirar el modelo muerto Construcción & Consumo

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/msg44762/#msg44762

– De las 362 viviendas que tienen los 185 diputados del PP solo tienen 9 alquiladas.
– Los 110 Diputados del PSOE tienen 200 viviendas y 115 inmuebles de otro tipo.
– Los 295 Diputados de PP y PSOE acumulan 562 viviendas y 433 inmuebles de otro tipo.

Les reto a que me indiquen, en el mapa de gobernantes, un solo lugar, ¡uno solo!, donde aflore el modelo Exportación & Inversión Bienes Equipo hacia el que, sí o sí, tenemos que transicionar.

LA ECONOMÍA ORDINARIA ESPAÑOLA ESTÁ SECUESTRADA POR DIABÓLICAS ECUACIONES DE INTERESES INMOBILIARIOS.

Hoy es un día grande para los ppcc. Van Rompuy ha venido a darnos oficialmente la razón. Pero el Maquis & Quintacolumna seguirán con su cabroncetismo, con su “que se jodan”; y harán como si nada. Seguirán con su caradura de póquer aguachirlándolo todo. Sin emabargo, los puñetazos encima de la mesa ya han comenzado.

(29/08/2012 15:19) DEVALUACIÓN INTERNA DE BASE INMOBILIARIA.-

Como saben, nosotros pretendemos expandir la parresia yendo más allá de la mera sinceridad [todo lo que se dice es de verdad] y penetrando en el mundo de la franqueza [decirlo todo]. No es cachondeo.

Pues bien, por indicación de mi mujer, me veo obligado a decir que la propaganda del SALARIAZO y el PENSIONAZO, la hacemos con la boca pequeña [salvo en los casos de sueldos abusivos de ejecutivos de rapiña y pensionistas caraduras exprimeinquilinos]. La hacemos a sabiendas de que es prácticamente imposible fundar una Devaluación Interna en salarios y pensiones y con la finalidad de dar consistencia a la difusión del AUTONOMIZAZO y, sobre todo, del LADRILLAZO.

El cuco de Krugman, cuando vino aquí a principios de julio a la Fundación Rafael del Pino, hizo al revés que nosotros:

– sólo habló de lo difícil que es bajar salarios;
– pero silenció que donde sí hay posibilidad real de conseguir la devaluación interna es actuando sobre los costes inmobiliarios.

Por eso, a la frase “Devaluación interna”, añadimos la coletilla “de base inmobiliaria”.

Jóvenes de 25 a 35 años: las víctimas peor paradas de la crisis del ladrillo en EEUU
E.C..- 29/08/2012
(29/08/2012 09:08) TODA BURBUJA INMOBILIARIA ES UNA PÍRÁMIDE GENERACIONAL.-

La característica definitoria de toda burbuja es que el dinero de los que entran es la ganancia de los que salen.

La pirámide inmobiliaria es generacional porque:

1] el modulo temporal medio de las burbujas inmobiliarias es 20 años subiendo y 4 años bajando; y
2] una generación son 15 años.

Esta burbuja inmobiliaria es especial porque es global y vastísima. No habrá nunca jamás ninguna otra así. Es más, como dice “Benditaliquidez”, viene:

LA NADA INMOBILIARIA.

Lo que hay que plantearse es que el dinero de los perdedores inmomutilados está en el bolsillo de los ganadores, que son el subconjunto de los triunfadores que sí han vendido. Del mismo modo que los perdedores se concentran en los nacidos entre 1960 y 1980 [casi dos generaciones], los ganadores han nacido entre 1940 y 1955. Dicho de otro modo, los nacidos entre 1940 y 1955 [en EEUU, durante e inmediatamente después del fin de la II Guerra Mundial] que no han hecho dinero con la vivienda es porque no han querido, por contra, habrá que ver caso por caso, de los nacidos entre 1960 y 1980 que no van a perder con la vivienda, por qué se han salvado.

Cuatro activistas marroquíes detenidos por tratar de ‘ocupar’ el Peñón de Vélez de La Gomera
Agencias.- 29/08/2012
(29/08/2012 16:05) ESTA NOTICIA DE “CUATRO ACTIVISTAS” EN EL PEÑÓN DE VÉLEZ DE LA GOMERA ES MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE A SIMPLE VISTA.-

Digo esto por el momento histórico-económico en que tiene lugar la ocurrencia de esos ciudadanos de ese aliado de EEUU en la “zona”; no porque “la tierra no pertenezca a nadie salvo al viento”, ¡valgame Dios!

Agag y Bañuelos no pegan tiros al aire con la ‘Fórmula 1 eléctrica’
Javier Rubio.- 29/08/2012
(29/08/2012 15:47) LA PRESENCIA DE USUREROS INMOBILIARIOS SEMIHUÍDOS A BRASIL HACE QUE CUALQUIER NEGOCIO PAREZCA UN MONTAJE CUTRE.-

Recuerden que el ahora amiguito de Agag [este sí tiene afición por el motor, además de por el dinero] alardeó de que había reclutado para su proyecto Astroc a Ortega Inditex, ¡y ocultó que tenía un pacto por el que se obligaba a recomprarle las acciones!

La Fórmula E suena a cuento de la lechera de contratos futuros, para dar el pase, uno de los dos “negocios” de los que de verdad sabe Bañuelos [el otro es cómo llevarte por delante un montón de mebrillo en Bolsa].

Eso sí, el vídeo por los aledaños de el Kremlin es una pasada, aunque el sonido del motor da grima:

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL AGUACHIRLE.

por BLICHON @ 2012-08-28 – 10:33:24

La última revolución tecnológica viene de? ¡la madera!
S. McCoy.- 28/08/2012

(28/08/2012 09:49) ES UN ERROR HABLAR DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE “ESPAÑA”.-

España es una región de la UE. La acumulación de capital que importa ya no debe ser ni será nacional o local.

Lo que le pasa en España y a los españoles, sobre todo en provincias, es que dedican sus vidas a memeces:

– “MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

El Pisito va por buen camino. Las expectativas están muertas. Aunque hay mucho idiota resurreccionista; y es desesperante la cobardía de los gobernantes para poner los precios [y a sus giles & galindos] en el sitio que les corresponde. Mientras los costes inmobiliarios no sean bajísimos no habrá emprendimientos económicos ordinarios.

El Terruñito empieza a mejorar. Ya no hay tertulia en la que, para no hablar del tabú de cómo seguimos estando lejos de los precios inmobiliarios de equilibrio a largo plazo, no rajan contra las CCAA. Bien. No obstante, el nacionalismo étnico-cultural de provincias no está tan desprestigiado como debiera.

En donde vamos peor es en cuanto a Las Ideítas. Pasa siempre que las cuestiones más superestructurales van con retraso. Para eso estamos nosotros, los parresiastés.

28/08/2012 10:07) LA OPCIÓN POR UN BANCO MALO ANTIESTRUCTURAL Y LA SUBORDINACIÓN DEL INQUILINATO AL BUY-TO-LET SON MALÍSIMAS NOTICIAS.-

Los gobernantes están infectadísimos de quintacolumnismo inmobiliario.

En vez de aprovechar el diseño del banco malo para flexibilizar las valoraciones inmobiliarias y acercarlas al mercado, se encastillan creando una institución cuyo principal objetivo es sostener precios a ver si escampa, importándoles un bledo que dichos precios sean costes directos e indirectos en los emprendimientos económicos generadores de nuevas actividades y empleo.

Fieles a la usura inmobiliaria, solo les interesa “absorber el stock” para reinstaurar la ficción de escasez y resucitar su mierda de negociete. Y no dudan en destruir el inquilinato con tal de agradar a los “inversores”. ¿Quién en su sano juicio querrá vivir de alquiler a base de prórrogas y con la angustia de, a la mínima, estar en la calle ipso facto, incluso después de décadas pagando religiosamente?

Por si había alguna duda, miren en quiénes está el diseño del mercado laboral:

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/07/la-jueza-de-mercasevilla-ordena-investigar-una-empresa-participada-por-la-ministra-banez/

(28/08/2012 10:30) HAY QUE SER HDGP PARA HACER ESTA REFORMA DEL INQUILINATO AHORA, PERDÓNESEME LA EXPRESIÓN.-

Digo esto porque, ahora, con el grifo hipotecario cerrado, los pobres no tienen más remedio que vivir de alquiler.

El deshaucio express por falta de pago material de una sola mensualidad pretende asegurar intelectualmente la regularidad periódica a la renta [para que “inversores” siemprealcistas o pocobajistas inmobiliarios se planteen comprar ahora como una mera operación financiera]. Esta medida represiva, en conjunción con las demás ideadas para hacer cómoda la posición de los caseros, paradójicamente, expulsa a los mejores inquilinos, lo que no está mal de acuerdo con la estrategia de absorción del stock, que es a la que sirve la reforma.

El problema está en que, como los inquilinos que van a quedar son los pobres, las expectativas de estabilidad del negocio de alquiler son mierdosas. Como la gente no es tonta, nadie comprará para vivir de exprimir buenos bichos, máxime con la conciencia de burbuja que hay.

En suma, no solo vivir de alquiler va a ser penoso, sino que quienes piquen en el buy-to-let van a perder, y, lo peor, los precios no van a ajustar nunca.

(28/08/2012 10:42) TRAS LA CAÍDA DE LA FILATELIA FINANCIERA, ¡A QUE NO SE ENTREGÓ AL REFORMA DE NADA A SUS ROCAMBOLES!.-

El problema que tenemos aquí es que, habiendo conciencia de burbuja, sin embargo, hacemos como que no.

Y dejamos que relevantes miembros de la secta destructiva administren las medidas que nos vemos obligados a adoptar [cfr. devaluación interna, consolidación fiscal] por su puta culpa, perdónenme el lenguaje.

El resultado es:

EL AGUACHIRLE.

Y, cuando no, la mofa de lo que piden los acreedores externos y de lo que dicta el sentido común económico estructural. Cunde, así, El Cabroncetismo, el “JDT”:

(28/08/2012 10:54) ¿POR QUÉ EL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN NO ELABORA EL MAPA DE LAS RELACIONES INMOBILIARIAS DE LOS PERSONAJES PÚBLICOS?.-

Es muy fácil. Los inmuebles están ahí. No es como en el capitalismo financiero. Basta con dedicarse a bucear en los Registros públicos.

En cuanto haya media docena de rocamboles bien desnudos, a ellos mismos les intereserá desnudar a sus competidores.

(28/08/2012 10:56) HOMBRES DE DIOS, ¿NO SE DAN CUENTA DE QUE NO SALIMOS DEL HOYO POR CULPA DEL SECUESTRO INMOBILIARIO?.-

¡Con lo fácil que sería poner los precios inmobiliarios en su punto de quilibrio a largo plazo [o un poco por debajo] y dejar que el resto de la economía respirara!

(28/08/2012 11:15) MARIO CONDE ES UN PISITOS RECHINANTE.-

No hay peor cuña que la de la misma madera.

Mario Conde ha fracasado en la pijotería madrileña, de ahí el inmenso potencial que tiene en provincias.

Mario Conde interesa como víctima resentida del PP.

La agudización de contradicciones es algo bueno para todo proceso.

Mario Conde es al PP lo que Rosa Díez al PSOE y Gordillo a IU. A este último, maoísta de pro en su día, se le deja porque se ha convertido en un friki nacionalista étnico-“curturah” [por cierto, he visto al alcalde fascistilla de San Sebastián con el kuffiyeh puesto tipo bufandita fina y elegante, como se lo pone Gordillo, es a los etarras a los que les interesa parecerse al mesísas Gordillo, no al revés, que conste].

(28/08/2012 17:01) YA NO ES HORA DE BULL TRAPS.-

Esta es la equivocación de estos gobernantes y es lo que va a dar lugar a la intervención dura de la UE.

Para hacer bull traps hacen falta dos cosas:

1] que no haya habido capitulación todavía; y
2] que haya recursos financieros disponibles.

Vender solo medio millón de viviendas en este nivel de precios inmobiliarios, toda vez que no hay liquidez tocatejista, consumiría la totalidad de la ayuda crediticia disponible y todavía faltaría muchísimo dinero hipotecario adicional.

Es decir, destruimos el inquilinato ¡solo para vender “media docena” de pisitos a idiotas profundos! La operación va a resultar un fiasco solo por esto.

Pero es que, además, lo mismo que hubo un herd behavior que realimentó la burbuja al alza, hay otro herd behavior [pánico] que la realimenta a la baja.

SOLO HAY UNA SALIDA: EL REBAJÓN.

Yo ya huelo la intervención fuerte de la UE. En el telediario de hoy ha salido el Presidente del Gobierno español superserio como si nunca hubiera roto un plato. ¡Son unos sinvergüenzas y lo saben! Están aguachirlando las órdenes recibidas de la superiorirdad-UE y se descojonan por dentro “a ver si cuela” y “que me quiten lo bailao”.

(28/08/2012 17:10) LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA SOLO ES QUE LOS GOBERNANTES ESTÁN ESCHÁNDOLE UN PULSO IDIOTA A LA UE.-

A los gobernantes españoles les encantaría que la UE fuera como el Estado español en sus relaciones con los fascistillas provincianos vascos y catalanes.

Sin embargo, la UE es mucha UE.

En su 600, hacen como que querrían el Chiken Game contra la UE, que va en Hammer.

El PSOE es un partido hilarante lleno e obispos y cardenalas que quieren desplazar el Cristianismo con anos, fetos y fosas. Pero el PP es un partido de rentistas payasos de mediopelo.

Rezo todos los días para que la UE dé el puñetazo en la mesa y mande a todos estos caraduras a pagar sus hipotecas.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EN ESTA BURBUJAS, COMO EN TODAS, LA CULPA ES FUNDAMENTALMENTE DE LOS JUGADORES.-

por BLICHON @ 2012-08-27 – 14:56:42

La Ciudad Financiera del Santander, una ruinosa inversión
S. McCoy.- 27/08/2012

(27/08/2012 11:27) NUNCA HAY QUE CREERSE NADA EN LOS RETROLEASINGS RETROLEASINGUEADOS AL FINAL DE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS.-

Me sorprende que se diga que, en 2008, estaba la burbuja pinchada, cuando nadie, salvo nosotros, lo decía entonces, especialmente el propio Banco Santander. Precisamente, en estas mismas páginas, elaboramos esta etiqueta ingeniosa [retroleasing retroleasingueado] para referirnos a cómo, en sí mismas, las operaciones de venta y simultánea toma en alquiler del inmueble por vendedor en las que, además, éste se ocupa de la financiación al supuesto “inversor”, son perfecto indicador del Turning Point.

No sean membrillos, la insolvencia del “inversor” está, también, calculada ab initio [cfr. Sanahuja y la torre HSBC].

No obstante, lo más importante de la pomposamente llamada Ciudad Financiera es la profundización del deterioro que supone en el management posmoderno*:

– DpO-p
– C&C
– B&B.

El Banco Santander hace que nuestro mundo sea un poco peor cada día. No obstante, hay muchas otras empresas en la lista y muy pocas financian la F1.

___
* Burla a Drucker, Koontz, O’Donnell, etc. mediante la Dirección por Objetivos pervertida, el Control y Castigo y los Bonus y Blindajes.

(27/08/2012 11:42) LA CIUDAD FINANCIERA DEL “SANTA” MUESTRA QUIÉNES SERÁN LOS DOS PERDEDORES DE LA NUEVA OLA DE “BUY TO LET” QUE ESTÁN PREPARANDO NUESTROS GOBERNANTES.-

– Los “inversores”, y
– los contribuyentes.

Los primeros por pisitófilos, que pican comprando a precios no desburbujizados [bull trap]. Y los segundos, por muy diversos caminos, desde el Impuesto sobre Sociedades de la socimi, el fondo, etc. hasta el dinero público directo vía Frob, etc.

La reforma de la regulación de los arrendamientos establece dos cosas, que conjugadas, muestran por dónde van los tiros:

– apariencia de garantía de perfecta de continuidad en el cobro de la renta [15 días bastan para que el inquilino moroso esté de patitas en la calle]; y
– bajada de pantalones en la tributación de las rentas de alquiler, en general, pero especialmente si se obtienen empresarialmente; ¡¡¡y de las plusvalías futuras!!! que se obtengan [da igual cuándo] por quienes compren antes de determinada fecha.

Sin embargo, tras la nueva regulación, ¿quién en su sano juicio va a plantearse vivir de alquiler a base de prórrogas y jugándose la estabilidad de su vida en cada recibo mensual?

27/08/2012 11:51) ESTE ES UN PAÍS DE MIERDA, SEÑORES.-

Yo soy español de verdad [Reconquista, Cristianización de América y Contrarreforma] pero estoy avergonzado de haber nacido en esta puta mierda, perdónenme la expresión, donde campan a sus anchas tontos y tontas de

– El Pisito,
– El Terruñito y
– Las Ideítas.

Somos el país del mundo con más viviendas por habitante y el que se pone más mezquino y hortera con este input de la economía ordinaria [cuyo precio absurdo la tiene secuestrada]:

– 25 millones de viviendas; y
– 17 millones de hogares.

Para colmo, pincha la burbuja y, en vez de tener cojones [perdón por la expresión], cual hidalgos venidos a menos nos ponemos a aguachirlar todo lo que suene a Transición Estructural, mofándonos de las órdenes que nos dan nuestros acreedores externos.

¡Meteos los larillos por el trasero, idiotas!

(27/08/2012 11:58) LA INSOLVENCIA DEL “INVERSOR” DE LA CIUDAD “SANTA” ANTICIPA UNA CAÍDA BRUTAL DE PRECIOS INMOBILIARIOS, ESPECIALMENTE, EN MADRID.-

¿Por qué se procede en este momento a declarar la insolvencia del “inversor”?, tiernas criaturillas.

Piensen en la hipotésis de refinanciación y las consecuencias contables y fiscales para el “Santa”, su “inversor” y los terceros acreedores de éste, en estos dos escenarios para el próximo futuro:

a] el actual nivel de precios inmobiliarios se mantiene o, incluso, sube; y
b] rebajonazo.

No sean membrillos y no se crean que la insolvencia del “inversor”, en un retroleasing retroleasingueado, no se da cuando a uno le da la gana.

(27/08/2012 12:12) LA TAN CACAREADA TRANSICIÓN ESPAÑOLA A LA DEMOCRACIA HA SIDO UNN FRACASO.-

No funciona nada, señores.

Además, el ciudadano está calladito, acojonadísimo. El aire nuevo del 15-M hace tiempo que dejó de soplar. El poder y la comunicación están en manos de tontos y tontas de:

– El Pisito,
– El Terruñito y
– Las Ideítas.

La arrogancia con la que una vieja, que dice ser artista, “restaura” el Ecce Homo de Borja es la metéfora perfecta, porque toda burbuja inmobiliaria no es más que una pi´ramide generacional.

De los 17 millones de hogares, los 4 más jóvenes [que son lo que deberían recoger el testigo] están arruinados por culpa de la fortuna que han transferido a la generación nacida entre 1940 y 1955 en la estafa de la vivienda. ¡Y, encima, los gobernantes, da igual el signo, aseguran a los victimarios que sus vícitimas inmomutiladas van a pagarles las pensiones hasta el final de sus días!

Vamos a ninguna parte. Mejor dicho, esto es un suicidio colectivo.

Los especialistas en estos procesos, como nosotros, solo tenemos una esperanza: la intervención dura de la autoridad supraestatal.

(27/08/2012 12:35) TRAS LA ESTAFA DE LA VIVIENDA, VIENE LA DE LAS PENSIONES.-

La crisis ideológica en relación con el banco malo [que se diseña mofándose de lo ordenado por la UE en el MoU] y el anteproyecto de reforma [destructiva] del inquilinato prueban que la quintacolumna del inmomaquis está preparando un escenario de “bull trap buytolenderista” para colocarle el stock-banca a “tontos y tontas de los pisitos”, que van a creerse que es una oportunidad de oro histórica para “invertir” en inmuebles con bicho asegurado o con bichos sucesivos sin tiempos muertos.

La tontería de los pisitos es aplicable, también, a fondos de pensiones, mutualidades, etc.

Ya ha asomado la patita en la operación del inmueble de c/ Doctor Roux perpetrada por la dictadurcilla de proximidad fascitoide de la minunidad de destino en lo universal catalana contra el fondo de pensiones de sus “empleados”.

Igual, algún fondo de pensiones externalizado se queda con la Ciudad Santa. ¡Ja, ja, ja!

País del cabroncetismo, del hijoputitaísmo. De Andreíta a Andreíta y tiro porque me toca:

(27/08/2012 13:08) DE GUINDOS, OTRO PISITOS REDOMADO.-

La empresa de la mujer de Luis de Guindos se dedica a la compra y venta de inmuebles:

http://www.axesor.es/Informes-Empresas/2989769/RONDA_DE_SEGOVIA_34_SL.html

http://www.boletinesoficiales.com/borme/empresas/RONDA-DE-SEGOVIA-34-SL,258621/

Fuente:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/2415/?PHPSESSID=c8vrkusju5btepmrv3bsbgt7c4

______
P.S.: Una cosa es reconocer que la España de la que uno tiene la nacionalidad, sin haberlo pedido, es de naturaleza jurídico-política, y nada del nacionalismo étnico de los fascistillas de provincias; y otra es que uno esté ideológicamente de acuerdo con la Reconquista, la Cristianización de América, la Contrarreforma, Franco & Felipe -el Franco de “izquierdas”-, Gil & Galindo, etc.; habría que ir por cosa por cosa; aunque visto el fiasco de la “joven democracia”, igual rompo a decir que no sólo contra Franco estábamos mejor.

(27/08/2012 15:36) EN ESTA BURBUJAS, COMO EN TODAS, LA CULPA ES FUNDAMENTALMENTE DE LOS JUGADORES.-

Hay especialistas en echarle la culpa de la banca.

Los hay que se centran en los políticos y reguladores.

Otros, no muchos todavía, critican a los comunicadores mixtificadores.

Pero nadie sitúa la culpa donde de verdad está en todo TIMO.

27/08/2012 15:59) LA CORTEDAD DE SUS PATRIMONIOS FINANCIEROS Y LA ENORMIDAD DE SUS HIPOTECAS PRUEBAN QUE ESTOS GOBERNANTES SON UNOS PISITOS.-

Sólo pueden defenderse de la acusación de ser unos pisitos los propietarios inmobiliarios que no tiene una gorda y se ven obligados a humillarse para tener un techo donde caerse muertos.

27/08/2012 16:08) SOBRE TODO AQUEL QUE COMPRÓ SELLOS, PERDÓN PISOS, DURANTE LA BURBUJA PESA LA PRESUNCIÓN DE QUE ES UN MEMBRILLO.-

En toda presunción, se invierte la carga de la prueba: corre por cuenta de los presuntos membrillos demostrar que no son unos pisitos.

Los estereotipos funcionan así. Ellos lo saben.

Al menos, han de demostrar que los sitios donde tienen sus “inversiones” son cojonudos, je, je.

Estos gobernantes, si de verdad quieren que la economía ordinaria funcione, tendrán que probar primero que ellos a título particular no son unos pisitos.

¿A qué idiota se le ocurre poner al frente de los gobernantes de un país que ha sufrido el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria más grande de la historia a un registrador de inmuebles casado con la hija de un constructor?

(27/08/2012 16:18) ESPAÑA ES UN IMPERIO CATÓLICO.-

Lo quieran ustedes o no, así es la historia.

Por la misma razón que la familia Estuardo o Stuart es una familia linajuda británica.

O por la misma que Rusia es un país helado.

– Reconquista = explicación de cómo se echa Islam de Europa o de donde sea

– Cristianización de América = Europeización del nuevo continente

– Contrarreforma = Freno al determinismo protestante [proceso todavía en curso]

Yo intento no hacer juicios morales. Me limito a constatar que:

ESPAÑA NO ES UNA NACIÓN JURÍDICO-POLÍTICA CUALQUIERA,

a diferencia de las nacioncitas provincianas separatistas que han proliferado en España tras la mierda de Constitución de 1978, en la que se fundamenta el TIMAZO que estamos viviendo.

27/08/2012 16:42) “ESPAÑA ES UN IMPERIO CATÓLICO”, ES UNA FRASE QUE PROFERIMOS PARA OPONERNOS AL IDEALISMO.-

Particularmente, para oponernos al concepto de nación cultural, inventado por Fitche, en donde encuentran susfundamento los fascistillas de provincias españoles, entre los que cunde la pisitofilia, etc.

27/08/2012 21:49) HAY QUE SER MUY MEMBRILLO PARA CREERSE NADA RELACIONADO CON EL RETROLEASING RETROLEASINGUEADO DE LA CIUDAD “SANTA”.-

La operación de la Ciudad “Santa” tiene solo, s-o-l-o dos objetivos:

– maquillar la Contabilidad, cara al supervisor; y
– pagar menos impuestos.

Lo de que aparece un tío, desconocido hasta entonces, que es o muy rico o, por contra, insolvente, etc., es lo habitual en estas operaciones, señores.

Habría un tercer objetivo, ¡pues claro!:

– sacarle dinero a algún imbécil.

Desgraciadamente para el “Santa”, no hay imbéciles en ese nivel de negocios. Otra cosa sería si la inversión la hiceran fondos de pensiones o colectivos de inversores particulares reclutados abiertamente. En este caso, sí habría dinero de terceros con cara y ojos que lo perderían. Pero, para quedárselo, hay fórmulas infinitamente mejores que el retroleasing retroleasingueado, como por ejemplo, la emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones con ventanas de liquidez irrisorias, je, je.

Todos sabemos que la fauna del Santa & Banesto da náuseas. Otra cosa es que nos den asco las acciones de la sociedad.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¿Qué empleo se crea?

por BLICHON @ 2012-08-26 – 11:36:33

Los derechos de los inquilinos, en jaque con la nueva ley del alquiler
E.C..- 25/08/2012
(26/08/2012 11:40) NADIE GANA NADA CON PARTICULARES NO PROFESIONALES REGOCIJADOS EXPRIMIENDO SIN PROBLEMAS A SUS BICHOS.-

Ni el PIB, ni Hacienda, ni la banca.

OBJETIVO 1: BUY TO LET PROFESIONAL.- Que idiotas con dinero piquen e inviertan en fondos y sociedades creadas ad hoc con el stock del sector y de la banca, con la vana ilusión de que, mientras no escampe, ir sacándole un dinerillo al alquiler sin discontinuidades.

OBJETIVO 2: REPRESIÓN DEL INQUILINATO.- Se trata de desanimar subrepticiamente al demandante de vivienda que tiene dinero, para que no se plantee vivir de alquiler. ¿Quién en su sano juicio puede razonablemente querer pasar sus años en alquiler a base de prórrogas y con el riesgo de estar ipso facto en la calle en cuanto el casero amateur y usurero [que es lo normal] te provoque un despiste en el pago material de una sola mensualidad?

OBJETIVO 3: “QUE SE JODAN” LOS POBRES.- Esto no es sino el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, y el demandante de vivienda sin dinero ya no puede optar por comprar hipotecándose. Morralla, pues, para los caseros particulares.

(26/08/2012 12:12) ESTA REFORMA METERÁ DINERO DE INMOMEMBRILLOS EN FONDOS Y SOCIMIS, PERO MACROECONÓMICAMENTE ES UNA VUELTA ATRÁS.-

Después del varapalo recibido de la UE, que ha ordenado enterrar su amada deducción-IRF-vivienda, los gobernantes han perpetrado la destrucción del inquilinato, poniéndose a la altura de su líder espiritual, el Miguel Boyer de 1985.

Hay que partir de la distinción entre dos tipos de caseros:

– empresariales y
– particulares.

El cinismo está en que los Reyes Magos de la reforma le traen a los caseros particulares todos los juguetes que piden, creando expectativas en torno a la actividad empresarial,… ¡pero el inquilinato ha quedado sin demanda estable y solvente también para Fondos y Socimis!

Estamos, pues, ante una operación, como las de las preferentes o participativas, con pérdidas seguras, pero que allegará recursos esclavos al sistema financiero. Sin embargo, esta vez, el precio el altísimo: el retraso en el proceso corrección valorativa inmobiliaria y la prolongación del secuestro que la economía extraordinaria tiene sobre la ordinaria, y, en particular, sobre las actividades exportadoras y la inversión en bienes de equipo.

¿Qué empleo se crea?

(26/08/2012 12:53) CINISMO AL CUADRADO.-

La medida estrella del proyecto de fomento del alquiler, no obstante, es una que fomenta justo lo contrario, la compra:

– “Con la finalidad de dinamizar el mercado inmobiliario, se va a establecer una exención del 50% de las rentas derivadas de la transmisión de inmuebles urbanos que sean adquiridos hasta el de de ####, siempre que no exista vinculación entre las partes. Dicha exención, que se aplicará en el ejercicio en que se produzca la transmisión, será aplicable en el IRPF, en el Impuesto sobre la Renta de no Residentes y en el Impuesto sobre Sociedades”.

En la memoria del anteproyecto queda clarísimo que de lo que se trata de verdad es de movilizar las 687.523 viviendas nuevas sin vender que hay [Fuente: Mº Fomento], no los 3 millones de viviendas vacías [Fuente: INE].

La desaparición del derecho de adquisición preferente del inquilino, para facilitar las operaciones societarias que puediera haber en la parte arrendadora, es magnífica prueba de lo que digo.

INQUILINOS: ¡MIL OJOS EL DÍA DEL CONTRATO!

Desde luego, qué mierda más grande de país es este, Dios. ¡Que estamos en el país del mundo con más viviendas [25 mill.] por hogar [17 mill.]!

(26/08/2012 13:24) REGALAR FISCALMENTE LA MITAD DE UNA HIPOTÉTICA PLUSVALÍA FUTURA, A LA VEZ QUE SE DA SEGURIDAD A LA PERIODICIDAD EN EL COBRO DE UN HIPOTÉTICO ALQUILER, ¿QUÉ ES?, TIERNAS CRIATURILLAS.-

[seguirá]

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA BURBUJA INMOBILIARIA ES GLOBAL

por BLICHON @ 2012-08-24 – 10:41:04

Y mientras, la última burbuja inmobiliaria estalla en? ¡sorpresa!
S. McCoy.- 24/08/2012

(24/08/2012 07:15) LA BURBUJA INMOBILIARIA ES GLOBAL.-

El capitalismo popular y el Estado del Bienestar comparten raíz ideológica en ese obrerismo no revolucionario que defiende la posibilidad de un capitalismo de rostro humano. Lo que está en crisis hoy es el primero, no el segundo.

En los 1980’s, se puso en marcha en casi todos los países occidentales la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, como fase penúltima del capitalismo popular [la última, en cuanto se tenga controlada la situación financiera, será el descuento de las pensiones de jubilación].

En algunos países [Japón], el primer impulso explosivo fue de tal envergadura que el proceso se agotó tras la primera alza.

La caída del muro de Berlín, el desmembramiento de la URSS, y, en China, las protestas de Tian’anmen y la maduración del principio “un país dos sistemas”, son procesos históricos que tienen mucho que ver con la explosición de capitalismo popular que supuso dicha primera alza de la buburbuja inmobiliaria global.

La burbuja-pirámide generacional inmobiliaria ha muerto dejando tras de sí un gran desorden social. Ahora toca pagar la deuda, enterrar los cadáveres y volver a poner los precios relativos en su sitio.

24/08/2012 07:38) ¿QUÉ PINTA EL ALQUILER EN UNA BURBUJA INMOBILIARIA?.-

En toda burbuja inmobiliaria se trata de que el alquiler:

1] tenga un nivel de precios lo más elevado posible, para fundamentar financieramente la sobrevaloración [el valor intrínseco de un activo financiero se obtiene dividiendo la renta por el tipo de interés], y

2] que no sea la opción de los demandantes de vivienda, para que el mercado de compra [sustitutivo] tenga la mayor fuerza posible.

Lo que es impresentable es que, además, los usureros inmobiliarios y sus lametraseros ya reguladores ya comunicadores se pongan hipócritas y cínicos.

Para empezar, la morosidad y el destrozapisismo es infinitesimal, comparado el expolio tan alucinante que es hoy en día el exrimeinquilinato [reto a que alguien me diga un negocio mejor, disponiendo de un buen “bicho”].

En segundo lugar, de lo que hablan no es de seguridad jurídica, sino económica [la perfecta periodicidad de la renta que asimilaría el negociete a un activo financiero].

Finalmente, los caseros españoles son unas nenazas amateur y defraudadoras fiscales. El sector asegurador tiene contratos que cubren muy bien los riesgos que tanto lloriqueo les genera.

(24/08/2012 08:10) LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL REQUIERE QUE EL NEGOCIETE EXPRIMEBICHOS DEJE PASO AL INQUILINATO BARATO DE TODA LA VIDA.-

¡Otra materia en la que los gobernantes se ponen flamencos con la UE!

Cinismo puro y duro; es decir, una actuación en la que se simula poseer los sentimientos exactamente contrarios a los que se tienen. Se dice con la boca que se quiere favorecer el alquiler, que si en Europa no se qué, que si la movilidad de la mano de obra, etc., pero toda la intención está puesta en vender, no en “verse obligados a tener que alquilar”.

No se puede dialogar con un cínico.

¿Dónde está el estímulo de la competencia para llevarse a los inquilinos? No. Solo miedo y represión.

Cuando se quiera impulsar el alquiler de verdad, se sabrá. Ahora lo que se pretende solo es que la gente compre para absorber el stock. Que no vengan con músicas celestiales.

Hace 6 años, cuando pinchó la burbuja, como sabíamos que el tance sería “abrupto”, como decía el Banco España, teníamos miedo de que, súbitamente, desembarcara toda la demanda de vivienda en el mercado alquiler y los precios se descontrolaran. Nada de eso ha pasado ni va a pasar ya. “Que se jodan”, como dicen ellos.

(24/08/2012 08:27) NO ES LA HORA NI DEL SOCIALISMO NI DEL COMUNISMO.-

Lo que pincha la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria la constataión por el capitalismo-Empresa de que el capitalismo-Renta/Plusvalía es un caballo de Troya.

El capitalismo va a volver al capital. Según la Teoría del Valor, el capital no es más que trabajo acumulado en las empresas.

¡Muerte al rentismo!

¡Viva la empresa!

Precisamente, la gran consecuencia de esta crisis es el desenmascaramiento histórico de la socialdemocracia y el social-liberalismo. Las familias no van a creerse nunca jamás ya la milonga de El Pisito, etc. Incluso corre peligro la jugada de las pensiones.

Ahora toca recomponer las empresas, es decir, el capitalismo de toda la vida, pero despojado de toda fantasía animada de ayer y hoy. Ya vendrá, después, la revolución, le diría a Gordillo. Por eso no está habiendo revueltas y los movimientos críticos [p.e. 15M, ppcc] son intencionalmente liberaloides, incluso católicos, apostólicos y romanos, je, je.

¡Viva el Rey!

En suma, el enemigo, circunstancialmente, no es la oligarquía, sino el usurero de poca monta que ha sido metido con forceps en el corazón de la clase obrera. Ya habrá tiempos mejores.

(24/08/2012 08:38) LA PRUEBA DE LO ANTISISTEMA QUE ES EL PISITO ES LO HORTERA QUE SON SUS PALADINES.-

No hay cosa más rechinante que el espíritu Galindo & Gil.

Siempre que coincido en reataurantes que esta fauna, aunque no quiera, el ojo se me va morbosamente hacia ellos por, por ejemplo, cómo ponen el codo en la mesa sujetando el tenedor el vertical como si fueran a poner una banderilla.

¿No les pasa a ustedes lo mismo?

No olviden que El Terruñito no es más que la versión política provinciana de El Pisito.

Rajoy y su Gobierno juegan al zapaterismo
José Antonio Zarzalejos.- 25/08/2012

(25/08/2012 13:39) ¡DIOS MÍO!, VIVIR DE ALQUILER, ¿PARA QUÉ TIPO DE PERSONAS VA A QUEDAR CIRCUNSCRITO?.-

¿Cómo puede razonablemente uno plantearse vivir de alquiler a base de prórrogas y expuesto a estar ipso facto en la calle en el momento en que el casero aproveche [o provoque] un solo despiste en el pago material de la renta, tras años y años pagando y pagando religiosamente importes leoninos?

Sabíamos que iban a empeorar económica y psicosocialmente el inquilinato para concentrar toda la demanda en la compra, y así dar salida al stock. Pero no podíamos imaginar que osaran destruir las expectativas empresariales de los profesionales que compran para alquilar y se cubren con contratos de seguro de los riesgos utilidos por estos cínicos “quesejodanistas” para amedrentar a esa nenaza usurera que todo casero particular exprimeinquilinos lleva dentro.

Pronto la Inspección de Hacienda caerá sobre éstos, para convencerles de que es mejor tener el pisito vacío y esperar la resurrección de la burbuja.

¡Han matado el “buy to rent”! Y lo han hecho de la peor forma posible, destruyendo las ganas de los clientes.

¡Un mensaje letal para la Transición Estructural!

Otro aguachirle más del ortograma-UE.

(25/08/2012 14:56) HAY QUE SER HDGP PARA RECRUDECER LA REPRESIÓN DEL INQUILINATO CUANDO SE CONVIERTE HISTÓRICAMENTE EN LA ÚNICA OPCIÓN PARA LOS POBRES.-

A mí ya me da igual la Transición Estructural, el enterramiento del patrón de crecimiento económico muerto y la cuestión generacional.

¡LO QUE EL CONSEJO DE MINISTROS HA HECHO AYER CON EL INQUILINATO ES UNA CERDADA!

Se ha dado la razón al sector más usurero, cobarde y defraudador de la economía; pero se ha hecho, ¡atención!, en perjuicio de ls excluidos sociales y económicos que no tienen trabajos estables ni padres de quien heredar.

Esto solo tiene un nombre [que me perdone Dios]: ¡son unos hijos de la gran puta! Han superado ampliamente al Miguel Boyer del Real Decreto-ley 2/1985, de 30 de abril, sobre Medidas de Política Económica.

Finalmente, se ha perpetrado esta vergüenza haciendo como que no existen contratos de seguro para cubrirse de los riesgos que, cínicamente, se utilizan para justificarla.

Se merecen ser echados a patadas.

Cuando se enteren en la UE será demasiado tarde. En esto no va a pasar como con la mierda de versión invertida de banco malo, que ha sido lógicamente vetada.

25/08/2012 19:06) ES MENTIRA QUE EL INQUILINATO VAYA A SER FLEXIBILIZADO.-

No nos engañemos. Lo que se quiere es vender pisos, pero no a usuarios finales sino a inversores del buy-to-let.

El objetivo no es que triunfe el exprimeinquilinato. Bobadas. El objetivo es ABSORBER EL STOCK, a poder ser, A TOCATEJA, es decir, sin consumo de nuevo crédeito hipotecario.

El objetivo no es que los caseros se lancen a intentar exprimir bichos mientras escampa. El objetivo es que los que tienen dinero se lancen a intentar ser caseros, dando igual que lo tengan fuera de España [no residentes].

Ayer, el Consejo de Ministros, en esta vergonzante fase de la historia de España, entroncando con el peor Boyer de 1985, ha asestado al inquilinato un golpe que no podrá remontarse y que pone en peligro toda la Transición Estructural:

– “Ya sí se puede exprimir bichos a gusto, ¡anímense!”.

Los usureros, encantadísimos de la vida, aunque seguirán quejándose. Pero, ¿qué sentimiento le generaría que sus hijos se vieran humillados como inquilinos?

Son tan cínicos que el día que introducen este sesgo diabólico,
fardan de otorgar al bicho ¡¡¡el derecho a desistir de ser exprimido!!!

¡Maldigo el día en que nací en España!

25/08/2012 20:00) HAN QUEMADO EL INQUILINATO EN LA HOGUERA DE SU IDIOTEZ.-

El cinismo está en que, tontos y tontas redomados de los pisitos, dicen que quiere que haya alquiler, pero lo que pretenden es que haya ventas:

– que inversores idiotas se pulan su dinero en inmuebles infumables;

– que el inquilinato no sea una solución de vida; y

– suplir la pérdida del estímulo por la supresión de la deducción-IRPF-vivienda ordenada por la UE.

Todo lo que tocan o joden, perdónenme la expresión. ¡Con lo bien que le vendría ahora al capitalismo-Empresa y a la exportación y la inversión productiva que toda la demanda de vivienda se canalizara a alquileres baratos y estables!

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

La UE ha caído en la membrillada

por BLICHON @ 2012-08-22 – 10:14:56

Ocho motivos para el otoño económico más caliente
S. McCoy.- 21/08/2012
(22/08/2012 10:35) NO SE PUEDE HACER RAZONABLEMENTE UN REPASO DE LA SITUACIÓN DE ESPAÑA, LA UNIÓN EUROPEA Y EL MUNDO SIN MENTAR NI SIQUIERA EL PROCESO DE CORRECCIÓN VALORATIVA INMOBILARIA.-

¡Que esto solo es la crisis financiera que sucede al pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria global!

Estamos de acuerdo con que el otoño económico [financiero] se presenta muy caliente, especialmente, en España. Pero NO VA A HABER NINGUNA REVOLUCIÓN. La situación es perfectamente administrable. Tan administrable que, aquí, en España, uno de los sitios donde el desequilibrio de precios relativos inmobiliarios es más estridente, el Maquis & Quintacolumna se insolentan con acciones aventureras.

Pasado mañana va a perpetrarse, a costa del contribuyente, el peor banco malo o fondo congelador de los posibles, que llamamos B666:

– 6 años tarde;
– 6 entidades principales [CajaMadrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixa Nova y Banco Valencia]; y
– 6 principios pocobajistas [bajar baja poco, la banca tiene la culpa, hay sitios y sitios, inflacionismo, expansionismo y estajanovismo].

Una fanfarronada antiestructural. Malísima noticia para la transición del modelo.

(22/08/2012 10:54) LA ABSORCIÓN DE LA CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO POR BANCO SABADELL HA SIDO UN PROCESO NO-PP.-

En la operación de la CAM, se acordó que habrá dinero público para que Banco Sabadell, en la enajenación de su basura, pueda dar pérdidas de hasta el 80% del Valor Neto Contable durante 10 años.

Este banco malo, por contra, significará el anclaje de los precios de venta al VER [Valor Económico Real] al que adquirirá la basura a las entidades nacionalizadas y que intentará convertirse en una suerte de “deber ser” oficial a largo plazo.

Lo diabólico de la operación está en que el nivel general de VER será mayor cuanta más basura sea cedida al banco malo; porque el VER no es el input del algoritmo, sino el output; el input es la cantidad de dinero público que hay disponible hoy para la operación.

La UE ha caído en la membrillada de que, en España, reino de los tontos y tontas de los pisitos y los terruñitos, podía montarse una institución pública que administrara sabiamente la corrección valorativa sin la que no habrá recuperación.

Malísimas noticias para quienes ansiamos que la economía ordinaria se libere del yugo de la extraordinaria de burbujas y pirámides.

(22/08/2012 11:19) LA TESIS ES LA DE UNA EXTRAORDINARIA ASERTIVIDAD DEL PP.-

El proceso de rescate de España por la UE comenzó conjugado con el de capitulación de la burbuja-pirámide genracional, en 2010.

En materia de política económica, se acusa al PP-Rajoy de cobardía, aunque todos estamos de acuerdo en que, desde mayo de 2010, el PSOE-ZP estaba de rodillas con el traero en pompa, lo que era muy del agrado de las autoridades supraestatales, ¿o no?

Sin embargo, en realidad, el PP-Rajoy está intentando dejar su impronta soberanista en el proceso de rescate. Es la Teoría del Juego del Gallina, enunciada por los profesores franzs de Fedea. Es como si el Estado español copiara para su relación con la UE el formato de relación que sufre con el provincianismo fascistoide del País Vasco y Cataluña, en un reconocimiento implícito de lo “listos” que son que siempre sacan tajada.

La asertividad-PP es lo que ha precipitado que el proceso de rescate cambiara, en junio, de tácito a expreso y escrito.

Se trata de una asertividad nociva para la transición estructural que se traduce en un constante boicot y aguachirlamiento de las órdenes recibidas. Maquis & Quintacolumna en esta puro.

(22/08/2012 12:26) Señores, me entero que este viernes no habrá diseño de banco malo. ¡El borrador ha sido rechazado! Cuanto me alegro.

NO HABRÁ RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ORDINARIA MIENTRAS LOS PRECIOS INMOBILIARIOS NO ESTÉN BARATÍSIMOS, MEDIO REGALADOS.

Después de la recuperación ordinaria, los usureros pisitófilos podrán soñar con la recuperación de su negociete extraordinario. ¿No se dan cuenta que precios inmobiliarios caros es algo que solo pueden permitirse los muy ricos?

(22/08/2012 12:34) NUNCA TENDRÍA QUE HABERSE COLADO EL BANCO MALO EN EL MOU.-

Un banco malo requiere de una cosa que, en España, no hay: gestores humildes pero firmes, comprometidos con el verdadero Poder.

Esto es el Puerto de Arrebatacapas. El negociete inmobiliario es una mezcla de opresión generacional y trapicheo, o sea, gitaneo del malo, con perdón de los romaníes.

En España, se quiere montar el B666 para reclutar para El Hipotecón a las siguientes gerenaciones, objetivamente inmoindultadas; y para aprovecharse dando un par de pases más.

En España, a los gobernantes en sentido amplio no les pide el cuerpo el banco malo “germánico” diseñado para servir a la Transición Estructural.

(22/08/2012 12:58) ME DUELE DECIRLO, PERO ESTÁ CLARO QUE TANTO EL PP COMO EL PSOE SON PURA QUINTACOLUMNA DEL INMOMAQUIS.-

A los del PSOE ya les dimos cuando sacaron El Ano* como ariete contra el cambio estructural.

Los del PP son como esos sinvergüenzas alcohólicos muertos de hambre que exhiben su monstruo interior por las calles del Real de la Feria de abril, eso sí, con sus trajes magníficamente bien cortados, por ejemplo, en O’Kean, y sus corbatas de Hermés, aunque suele fallarles el calzado.

No quiero decir que esta mitad de la fauna gobernante no sea igual de horterita que la otra [cfr. la pulsera de Puerto Banús, el Panerai para tomas de posesión, el teñido capilar, los braguetazos, las fecundaciones in vitro, etc.], sino que se aprovechan de un formato ideológico liberal-Empresa para perpetrar su infamia rentista, piramidista y pelotacista inmobiliaria [ni siquiera son bolsistas].

Lo mejor que puede pasarnos es que El Mesías Gordillo, UPyD y SCyD quiten a esta fauna tantos votos que los provincianismos fascistoides se queden sin el monopolio de la bisagra.

___
* El PSOE distrajo al personal con anos, fetos y fosas mientras estiraba indecentemente el ciclo inmohipotecario.

(22/08/2012 13:21) Para desengrasar, permítanme estos enlaces. El primero a la canción de mi verano, traducida gracias a ustedes. El segundo a una versión a la altura de la de Eliane Elias de un estandard de Gerswhin.

El enlace a la versión de Eliane Elias:

Aunque está mal decirlo, hace tres o cuatro décadas tuve dos amigas, primero una y luego otra, que eran igualitas que Eliane y Jane. La primera, encima, cantaba profesionalmente bossa nova. Batallitas de abuelo cebolleta.

(22/08/2012 13:22) Releo y concluyo que todo se debe al efecto del Zitromax que me han recetado durante tres días, je, je.

(22/08/2012 14:46) CENTRÉMONOS EN LO QUE TOCA.-

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/carta-denuncia-sobre-el-banco-malo/

El ‘banco malo’ no será un banco, sino una sociedad de gestión de activos inmobiliarios
13 .- NO TIENEN NI IDEA DE QUÉ QUIEREN.-

Lo que les pide el cuerpo [El Pisito] no se lo consienten las autoridades supraestatales, que les ordenan proceder de una puñetera vez a la corrección valorativa inmobiliaria, dándoles un plazo de 10 años [hasta bien entrados los 2020’s] para completar el proceso.

En la UE pensaban que todo seguiría, ideológicamente hablando, como cuando se diseñó la operación de Banco Sabadell sobre CAM: correcciones de valor de hasta ¡un 80%! para liberar a la economía ordinaria del corsé de costes que la ahoga.

Pero parece que semejante posibilidad enfurruña a estos nuevos idiotas dostoievskianos disfrazados de señoritos y señoritas, que traman nadie sabe qué. El resultado es el aguachirle general:

– ni consolidación fiscal
– ni ajuste-precios.

Ya no son solo perezosos confabulados en una aburridísima “der Sitzkrieg” [guerra sentada]. Han pasado a la zapa. Tienen ideas propias, hacen sus cositas y ponen en peligro la Transición Estructural.

No solo no tienen ni idea qué quieren hacer con su amada basura inmohipotecaria reconcentrada sino que empieza a vérseles bien su feo plumero antisistema, rentista y pelotacista.

Obviamente, así no podemos seguir

Irlanda marca el camino a España y comienza a demoler las promociones inacabadas
I.M. / J.C..- 23/08/2012
(23/08/2012 11:23) POR UNA NUEVA OLA DE CARTAS PUEBLA.-

http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Puebla

Antes que demoler viviendas, ¿por qué no atraer población?

(23/08/2012 12:39) UN PENTÁGONO INFERNAL INSCRITO EN UN ATAÚD, QUE PASARÁ EN DOS GENERACIONES DE ESTAR PATAS ARRIBA A ESTAR PATAS ABAJO.-

Toda vez que esto no es sino una burbuja inmobiliaria y que éstas son importantísimas segmentadoras poblacionales, “r.g.c.i.m.” ha plasmado gráficamente, dentro de la típica “pirámide” de población [que tiene, más bien, forma de bombilla, en el caso español], distintas áreas objetivas:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/2190/

La contemplación de la población en España da pena, también, por las diferencias ideológicas irreconciliables de cohortes entre sí y dentro de ellas mismas, provocadas por la burbuja.

Cuando veo ejercicios como este, de r.g.c.i.m., llenos de lucidez, salta a la vista que así no podemos seguir.

Hay dos salidas contrapuestas al “así-no-podemos-seguir”:

– dejarse de contemporizaciones [muddling trough, etc.], ponerse una meta y empezar a transicionar ya, o
– el suicidio.

España parece estar optando por el suicidio, toda vez que no se decide por nada salvo “esperar a Godot”.

En sentido amplio, mi gran tentación es un “suicidio”: el autoexilio exterior o interior.

Guerra abierta en el Gobierno mientras Rajoy se fuma un puro
S. McCoy.- 23/08/2012
(23/08/2012 11:58) LO QUE HACE FALTA ES QUE SE ACLAREN SOBRE QUÉ QUIEREN, AHORA QUE SABEN QUE RESUCITAR EL PISITO ESTÁ PROHIBIDO.-

En el asunto eléctrico no hay que olvidar que la mayor parte del dividendo va al Estado italiano [Endesa], contabilizándose con signo menos en la Balanza de Pagos. Y, en el gasístico y petrolero, que el beneficiario es el provincianismo fascistoide catalán [así le va a Repsol en Argentina].

Además de ponerse una meta estructural [que no puede ser sino transicionar del modelo Construcción & Consumo al Exportación & Inversión Bienes Equipo, como ordena la UE], debería caérseles la cara de vergüenza por habérseles llenado la boca con la palabra liberalismo cuando son:

– unos y unas pisitos,
– unos y unas terruñitos y
– unos y unas ideítas*,

encima horteras [cfr. la pulsera de Puerto Banús, el Panerai para tomas de posesión, el tinte de pelo, la fecundación in vitro, el braguetazo, etc.].

Lo que está pasando estas semanas es que los gobernantes** españoles están intentando trasladar el esquema victimista vasco-catalán a su relación con la UE.

___
* Qué bien queda el meme con la mofa de género.
** Políticos alternantes y funcionatillas de confianza.

23/08/2012 13:14) Para desengrasar, mientras hago tiempo para ir al médico, permítanme otra de Gershwin.

Nikki Yanofsky tiene hoy 18 años y ya lleva tres festivales de Montreux.

2008 [14 años]

2009 [15 años]

2010 [16 años]

2011 [17 años]

(23/08/2012 15:23) POR QUÉ BAJAN EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS Y, A LA VEZ, LES QUITAN DÍAS DE PERMISO.-

– “Te empobrezco y te proscribo”.

Esta es la segunda cuestión que más rechina de todas las idioteces de los gobernantes actuales. La primera es la germanofobia.

No solo era innecesario este ensañamiento con el débil, sino que es contrapudecente cara a la política económica de ajuste anti-Pisito ordenada por la UE. Veamos.

Llamar implícitamente vagos y privilegiados a los funcionatillas es una forma de citar a Hobbes [el Estado como Leviatán] y a Hayek [el Estado mínimo].

Desviar la atención, no fundando la bajada de sueldo en la sola Consolidación Fiscal, apelando a hipotéticas ideas fuertes, es la zapa aguachirladora más hipócrita y cínica que podía perpetrarse.

– “¡Que se jodan!”.

Igual que los anteriores compensaban su adoración obscena a dios ladrillo [Capitalismo Popular] poniéndose interesantes con anos, fetos y fosas; estos, que van de lo contrario, compensan su pisitofilia vergonzante con ideítas grotescas sólo formalmente liberales.

¿Qué tendrán pensado para cuando la bajada llegue a las pensiones nominales?

(23/08/2012 15:37) r.g.c.i.m. introduce una de las mejores metáforas sobre lo que está pasando:

HAY QUE GENERAR ACTIVIDAD ECONOMICA YA.-

Según la teoría del arquero, hay que esperar en el punto de máxima tensión hasta que el tiro “sale solo”, “se te cae de los dedos”. El mayor problema estriba en no saber dejar “caer” el tiro naturalmente, y seguir en posición de máxima tensión demasiado tiempo, porque se comienza a temblar por falta de fuerza. En ese momento, lo único que cabe es volver a relajar el arco sin disparo y volver a tensar el tiro.

Cada bombona de aire que nos da la UE es una nueva oportunidad de tensar y disparar. Pero cada tensión que ejercemos, volvemos a mantener el tiro tensado demasiado tiempo, el momentum pasa, y comenzamos a temblar de nuevo. Volvemos a perder el tiro. Y así cada vez.

Somos unos arqueros de cochambre.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

El banco malo nos va a consumir mucha energía a los críticos

por BLICHON @ 2012-08-21 – 12:38:03

El chollo del banco malo: todo el sector inmobiliario quiere que lo contraten
Eduardo Segovia.- 21/08/2012

(21/08/2012 12:01) “MARUJITA, MÍRAME A VER QUÉ V.E.R. SALE”.-

Luminoso comentario de “visillófilas pepitófagas”:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/2055/

A diferencia del resto de herramientas de gestión de las crisis bancarias, el bancomalismo involucra una apuesta por un nivel de precios explícito para los activos dañados.

A la basura inmohipotecaria de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, “lo peor de lo peor”, se le está aplicando un Esquema de Protección de Activos que permite al Banco Sabadell enajenar activos dañados los próximos 10 años con pérdidas de hasta el 80% del Valor Neto Contable [VNC] que serán cubiertas con dinero público.

http://www.expansion.com/2012/06/01/catalunya/1338574151.html?a=28e11bac4e58d35b285039b8b2f42b00&t=1345501881

¿Hemos dicho nosotros algo en relación con esto? No. Al revés, nos parece genial que los activos de la CAM puedan llegar incluso a un 20% del precio de catálogo minorado en las provisiones.

Que un pisito corriente, burbujizado en 250 mil euros, se desinfle hasta 50 mil euros [que viene a ser su coste de construcción incrementado en un margen razonable para el promotor], forma parte del mundo valorativo correcto que tenemos en la cabeza quienes defendemos que la economía ordinaria debe estar liberada de su secuestro por la extraordinaria de burbujas y pirámides. El ortograma del saneamiento de la CAM, por tanto, es pro-estructural.

El banco malo que tenían en su cabeza las autoridades supraestatales cuando redactaron el MoU también era pro-estructural, en el sentido de que el VER [Valor Económico Real], al que el banco malo adquiriría los activos dañados, vendría a ser del estilo del implícito en el saneamiento de la CAM. Es decir, un banco malo bueno que emplearía el dinero público para ayudar a pasar página estructural.

Sin embargo, el banco malo que comenzará a ver la luz este viernes, va a ser anti-estructural por capricho de los gobernantes españoles. El VER no va a ser el input principal del algoritmo, sino el output, como pasaba con el precio del suelo durante la burbuja.

Como en todo “patrás”:

– “Marujita, mírame a ver qué VER sale para las pérdidas que nos podemos permitir con el dinero público hoy disponible, colocándole al banco malo estos activos o estos otros”.

Nótese que, a más basura colocada, mayor VER, dada la restricción en cuanto a pérdidas cubribles con dinero público. Porque, por cada unidad de basura:

Pérdida = VNC – VER

Los gobernantes pisitófilos españoles van a darle a la UE el gato de un banco malo malísimo por la libre de un banco malo bueno.

Añadan que el banco malo será 666:

1] tardío, 6 años después del Turning Point;
2] parcial aunque sustancioso, con 6 entidades, principalmente [Caja Madrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixa Nova y Banco Valencia]; y
3] gestionado por el inmo-maquis, que se rige por los 6 principios pocobajistas [bajar baja poco, la banca tiene la culpa, hay sitios y sitios, inflacionismo, expansionismo y estajanovismo].

Finalmente, dos reflexiones adicionales:

– no piensen que el contribuyente que acabará apechugando con los enjuagues del banco malo no será el español; y
– como el banco malo puede dar las pérdidas dónde y como quiera [con tal de no rebasar los topes que se le pongan en los 10 años para los que se diseña], pero, a la vez, defenderá unos precios de catálogo fantasiosos, será posible que rocamboles reburbujicen inmuebles concretos recolocándoselos al sistema financiero para apropiarse de buena parte del dinero hipotecario nuevo.

El desorden va ser histórico, ¡en el país donde la burbuja inmobiliaria global es más estridente! Y se debe al embuste de quienes alardean poseer planteamientos liberales. Dios quiera que la UE se dé cuenta pronto.

En cualquier caso, vamos a pasarlo muy mal porque, al margen de este veranillo del membrillo inmobiliario*, que están montando irresponsablemente estos gobernantes anticapitalismo-Empresa, sí o sí, el pensionazo y el salariazo van a seguir su curso porque hay una verdad incontrovertible:

NHD**.

Gracias por leerme.

___
* ¿Por qué De Guindos se acaba de gastar una fortunita en un pisito pijo de 100 m2 útiles?
** No hay dinero.

(21/08/2012 12:20) Error.- Quise decir:

Pérdida = VER – VNC

Aprovecho para recordar dos verdades como puños:

1] las crisis financieras no son nada más que las siguientes fases de las crisis reales o no-financieras; nadie se endeuda y luego piensa en qué se va a gastar el dinero tomado a préstamo; por ejemplo, primero te quedas sin clientes y luego dejas de pagar tus proveedores; y

2] el negociete inmobiliario tiene mucho de gitaneo del malo [que me perdonen los romaníes] y todos sabemos que se meten en él chupópteros profesionales antisistema, como Gil; el B666, ideado como gran aparcamiento para conservar basura, igual también está sendo pensado no solo para cosas sino también para personas; es evidente que a los rocamboles se les cae la baba con una empresa financiada con dinero público que puede hacer las operaciones que quiera dando las pérdidas que le plazcan.

21/08/2012 12:30) EL BANCO MALO ES UNA MEMBRILLADA DE LA UE.-

¿A quién se le ocurre permitir la puesta en marcha de semejante monstruo devorador de dinero público en un país que no solo no da señal alguna de querer quitarse de la droga sino que está gobernado* por tontos y tontas de los pisitos constituidos en Maquis & Quintacolumna?

___
* Mando político alternante de las Administraciones Públicas y su órbita de asesores y funcionatillas lametraseros en puestos de libre designación.

(21/08/2012 12:35) EL BANCO MALO TENDRÍA QUE SER GESTIONADO POR GENTE COMO NOSOTROS.-

Me ofrezco como consejero del banco malo sin cobrar un céntimo.

No. En el banco malo solo va a haber usureros que van a dar rienda suelta a su avaricia escatológica.

El B666, con la piel de cordero del trato humanitario para los inmomutilados, es satánico y vamos a pagar carísimo el invento.

Váyanse de España, ¡por Dios!

1/08/2012 12:40) El Metafísico no es Galindo sino Mayayo.

Galindo es un cínico infinitamente peor.

Galindo y Gil son los verdaderos epónimos de este infierno histórico que nos está haciendo pasar la usura inmobiliaria que habita en la zona podrida del corazón de todo ciudadano del Capitalismo Popular.

(21/08/2012 12:46) El otro día me refería a que tuve una jornada de mano a mano con un inmobiliario importante ya retirado [ha tenido un infarto]. Hablando de su amigo Galindo dijo:

– “Es envidiable. Con la desolación y perplejidad que nos invade, José Manuel sigue ahí, al pie del cañón, sacando dinero todavía”.

Juro por Dios que la frase es literal.

¡”Sacando dinero”!

Sois idiotas y todo lo que os pase os estará bien empleado. Yo me voy.

21/08/2012 12:50) Es imposible que el banco malo salga bien.

El proceso transicional pospurbuja está resultando ultradecepcionante al principio. Eso quiere decir que, a partir de determinado momento, tendrá una aceleración.

Hasta que eso pase, exiliense. El que pueda hacerlo fuera del país, mejor.

(21/08/2012 12:53) se me ha olvidado decir que la transición estructural es un proceso no lineal que durará hasta mediados de la década de los 2020’s.

¡Qué mala suerte hemos tenido! ¡Qué distintas habrían sido las cosas si no hubiera habido Matanza de Atocha y Rajoy se hubiera llevado los tomatazos del pinchazo!

(21/08/2012 12:57) En cualquier caso, no adelantemos acontecimientos y esperemos a ver qué sale del Consejo de Ministros del viernes que viene en relación con el banco malo.

El banco malo nos va a consumir mucha energía a los críticos, intuyo.

En estos asuntos, hay que estar muy despierto al principio porque, en la primera impresión, estará casi todo; luego es muy difícil remontar las expectativas creadas

– (21/08/2012 16:15) ESTE BANCO MALO ES UNA MOVIDA RARÍSIMA.-

Recuerden que Botín salió a dar un rotundo NO al banco malo.

A nosotros lo que nos interesa es que cualquier cosa relacionada con el banco malo o fondo congelador, que es como lo llamamos en un principio, revele que su espíritu no es pro-estructural sino anti-estructural.

Todo lo relacionado con la distorsión de la competencia o las diferencias territoriales, se lo dejamos a Fedea, je, je, los grandes expertos en inventos del TBO.

Por cierto, me dicen que quien suena para estar al frente es German Pérez Barrio.

(21/08/2012 17:11) Me muero de ganas de ver las dos pirámides de r.g.c.i.m. ¿Cómo se hace?

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/msg43513/#msg43513

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

El B666 será la SPA del PP.

por BLICHON @ 2012-08-19 – 11:04:59

El banco malo no será tan bueno: impedirá que los precios de los pisos bajen todo lo que podrían
Eduardo Segovia.- 19/08/2012

(19/08/2012 10:21) DE LOS 16 MILLONES DE HOGARES, 12 HAN PAGADO POR SU VIVIENDA MUY POCO.-

Para estos 12 millones de hogares, el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional solo ha sido la cesación del Efecto Riqueza, ese desplazamiento de la Demanda que tiene lugar por creerse rico.

Las familias que funcionan son las que no tuvieron o no tienen que pagar ninguna burrada por la vivienda.

Los negocios que funcionan son los que no tuvieron o no tienen que pagar ninguna burrada por sus locales ni por la vivienda de sus trabajadores.

El Estado funciona gracias a que todavía siguen activos funcionatillas que no tuvieron que pagar ninguna burrada por su vivienda; ya veremos qué pasa cuando el mando esté copado por inmomutilados.

Etc.

El mal llamado banco malo español comenzará a ver la luz este viernes. En efecto, todo apunta a que la quintacolumna ha hecho prevalecer sus concepciones antisistema, diseñándolo como congelador de precios [dicen “aparcamiento”, según me cuentan] y no como instrumento pro-transición estructural, traicionando el espíritud del MoU.

Pero lo peor no es que desagradará a mercados y autoridades supraestatales sino que éstas tardarán tiempo en darse cuenta.

El B666 será la SPA del PP. (19/08/2012 10:33) NO DEBE IR NI UN CÉNTIMO DEL DINERO CREDITICIO NUEVO A LOS SELLOS, PERDÓN, A LOS PISITOS SOBREVALORADOS.-

Deben concentrarse los escasos recursos financieros que vayan surgiendo no en alargar la agonía del modelo muerto [Construcción & Consumo] sino en poner en marcha el modelo alternativo de futuro [Exportación e Inversión Bienes Equipo].

El colmo de la idiotez en cuanto a dilapidación del futuro sería que el Banco-666* fuera utilizado para ponerle una nueva cadena y bola de por vida a los nacidos después de 1980 solo para absorber una mierda de stock.

___
* 6 años desde el Turning Point; 6 entidades históricas [Caja Madrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixa Nova y Banco valencia]; y 6 principios ideológicos [bajar baja poco, la banca tiene la culpa, hay sitios y sitios, inflacionismo, expansionismo y estajanovismo].

(19/08/2012 11:30) EL MAQUIS NO HA TENIDO TIEMPO PARA PREPARAR BIEN UN BANCO-666 CAPAZ DE ADMINISTRAR NADA.-

¿Por qué, desde hace ya años, cuando los rocamboles hablaban del banco malo o fondo cogelador, insistían tanto en que tenía que gozar de una “gestión supermegahiper profesional”?

Primero, había que desvincularlo del amateurismo de las CCdAA [me viene a la cabeza el payaso de la CAM que dice que nombró como DG a una tía solo para no ser acusado de machista].

Pero, lo más importante es que se ideaba para hacer una jugada sucia nada profesional: a costa del contribuyente, soslayar la corrección valorativa.

Es evidente que una administración de activos inmohipotecarios profesional y dura aceleraría el proceso transicional. Esa es la idea del MoU cuando lo receta tan tardía y parcialmente, para permitir la corrección valorativa inmobiliaria sin dañar la Contabilidad de las entidades de crédito afectadas.

Pero, ¡ojo!, no está tan claro que un Banco-666 blandurrio, con una panda de tontos/tontas de los pisitos al frente, vaya a conseguir congelar las cosas mejor de que lo están ahora.

Todo apunta que el banco malo será una mierda y que, con él, aumentará el caos.

El B666 será la SPA del PP.

(19/08/2012 18:11) NO NOS ENGAÑEMOS, ESTE BANCO MALO ES MUY MALA NOTICIA.-

Sí hay circunstancias en las que un banco malo es bueno.

El B666 español:

– es tardío;
– es parcial; y
– es antiestructural.

El B666 es tirar el dinero del contribuyente.

El B666 creará la falsa expectativa de que en poco tiempo subirán estos precios no desburbujizados de hoy.

La deflación de rentas va a proseguir, señores. Se va a extender a las pensiones, pero no va a llegar a los alquileres. Los negocietes inmobiliarios van a seguir siendo los mejores, siempre que se tenga a alguien a quien exprimir. No va a haber nuevos emprendimientos ni inversión extranjera directa. Vamos a pasar hambre. Y muchos de nuestros jóvenes, hoy inmoindultados, van a caer idiotamente en El Hipotecón.

Solo hay una esperanza: que el B666 fracase desde muy pronto.

Yo estoy cansado. Me iré de España.

Jornadas tristísimas.

(19/08/2012 18:46) EL ERROR ESTÁ EN CREER QUE EL MERCADO INMOBILIARIO ES “NEOCLÁSICO” Y AUTÓNOMO.-

En todo el mundo, los precios inmobiliarios no son unos precios cualquiera:

– son coste para toda otra actividad económica;
– son valor para garantizar;
– son cotización para pobres; y
– son filón para usureros.

Además, en España, hay una segunda causa de estructuralidad: era la monolocomotora económica.

El mundo padece una burbuja de precios inmobiliarios. Y esta vez no va a haber ninguna guerra mundial para volver a poner los contadores a cero.

La deuda del Banco de España frente al Eurosistema supera los 400.000 millones
Juan Carlos Barba.- 20/08/2012

(20/08/2012 08:04) [Se está perdiendo la diferenciación de los bancos centrales con el BCE, o lo que es lo mismo, los sistemas financieros de la eurozona están haciéndose muy dependientes entre sí, de modo que toda la pelota está en el tejado de los sistemas fiscales.]

ESTE BANCO MALO ES TARDÍO, PARCIAL Y ANTIESTRUCTURAL.-

1] Tardío.- 6 años después del Turning Point.

2] Parcial.- 6 entidades beneficiarias, mayoritariamente [Caja Madrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixa Nova y Banco Valencia].

3] Antiestructural.- 6 principios [bajar baja poco, la banca tiene la culpa, hay sitios y sitios, inflacionismo, expansionismo y estajanovismo].

El diseño del Banco 666 se está haciendo:

– como si el nivel de precios inmobiliarios no condicionara la economía ordinaria; y
– considerando que España carece de iniciativa en materia de corrección valorativa inmobiliaria global [pendiente incluso en Japón].

El B666 instalará la falsa expectativa de que sus precios de adquisición son los de equilibrio a largo plazo y que, cuando se resuelva no se sabe qué, la economía ordinaria acabará “subiendo” a ellos.

Sin embargo, viene la profundización del Salariazo y el Pensionazo.

(20/08/2012 08:38) EL B666 SE DISEÑA PARA SOSTENER A LA DESESPERADA LOS PRECIOS DE CATÁLOGO INMOBILIARIOS ANTE LA MADURACIÓN FINAL DEL RESCATE-UE.-

El B666 va a utilizar dinero público a favor de la economía extraordinaria inmobiliaria, en contra la economía ordinaria.

El B666 es una malísima noticia.

Dios quiera que no lo permita la UE.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL MODELO GENERAL ESPAÑOL NO FUNCIONA

por BLICHON @ 2012-08-16 – 13:36:44

El Gobierno negocia usar 40.000 millones del rescate bancario como ayuda al Estado
A. Marco.- 16/08/2012

(16/08/2012 11:19) ESTA CRISIS ESTRUCTURAL ES DIFERENTE PORQUE YA NO ES TAN ESPAÑOLA.-

Esta es la primera crisis estructural de la Unión Europea y la mente de los comunicadores otorga a los Estados y sus regioncitas más perfil del que tienen en realidad.

También es verdad que, en el sector privado, el surgimiento y desarrollo de centros de acumulación de capital paneuropeo está resultando, hasta ahora, decepcionante.

Yo ESTOY AVERGONZADO DE ESTA ESPAÑA de El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas. Como buen cristiano, liberal y comunista, el cuerpo me pide decir sí a la España “cojonuda” de toda la vida, la de:

– la Reconquista,
– la cristianización de América y
– la Contrarreforma.

Pero, por ahora, tengo que decir que no. Incluso, por mi edad, pienso en serio en autoexiliarme hasta el final. La vida aquí, entre tanto hidalgo pisitófilo arruinado, es infumable; además, de la fealdad. Me pasa como en la canción Je dis non, non, non, de Myrtill Micheller antes del maravilloso scat [la traducción que posteé ayer, qué mala, por Dios]:

La Transición 1978 ha resultado ser el FRACASO político y socioeconómico más grande de la historia contemporánea.

(16/08/2012 11:45) LA DESGRACIA ES QUE, POR AHORA, EL ESTADO ESPAÑOL SOLO ES UNA MÁQUINA DE BOMBEO DE DINERO EUROPEO EN FAVOR DE “EL PISITO & EL TERRUÑITO & LAS IDEÍTAS”.-

El dinero que los contribuyentes europeos entreguemos a este Estado español, que cual Peter Pan se niega a hacer madurar el modelo, se volverá contra la Unión.

Los gobernantes españoles, a título individual, no tienen la culpa, señores. Hay una autocomplacencia general. Se pone el punto de mira en la gestión porque se piensa que, estructuralmente, “vivimos en el mejor de los mundos posibles”, de modo que solo cabe el “muddling throught”:

http://www.jstor.org/discover/10.2307/973677?uid=3737952&uid=2129&uid=2&uid=70&uid=4&sid=21101135402741

Las expectativas inmobiliarias, terruñísticas e ideitísticas están objetivamente muertas. Es decir, se han perdido, respectivamente, los pulsos históricos:

– del ladrillo contra el dinero,
– de las etnias culturales provincianas contra Europa y
– de las ideítas frente a la Überbau “cristiana” dominante.

Y, sin embargo:

– no se apean de la cotización de sus mierdas de pisitos,
– piden pactos fecales, perdón, fiscales, y
– una filosofeta hortera de idiotas perdedores lo infecta todo.

16/08/2012 12:19) LA CRISIS ESTÁ HACIENDO VER QUE LAS CCAA VIVEN DEL DINERO DEL CONTRIBUYENTE COMÚN.-

“¡Qué independentista soy, “Maruxita”, con la paga de papá!”.

Las cuatro provincias vascas están en una situación inmejorable. Como ellas recaudan todos los tributos, les basta con dejar de pagar bien el cheque anual al Estado y a Europa por la cuota de bienes y servicios púbicos provistos por estos y que les es imputable.

Hay dos gitaneos [que me perdonen los gitanos] étnico-culturales, o sea, fascistoides:

– el del daño emergente, y
– el del lucro cesante.

En España, todo es gitaneo, encima malhumorado.

El Pisito es gitaneo duro. El Terruñito es gitaneo político. Las Ideítas es gitaneo ético y, por lo tanto, moral.

ESTOY AVERGONZADÍSIMO DE ESTA ESPAÑA.

La Transición 1978 ha sido un enorme fracaso político y socioeconómico.

(16/08/2012 12:28) NO DIGAN NUNCA “LOS VASCOS SON UNOS GITANAZOS”.-

Sería caer en su trampa fascistoide, en la que los sujetos de la historia son las etnias culturales territoriales.

La forma correcta de decirlo es:

LAS ADMINISTRACIONCITAS PÚBLICAS PROVINCIANAS VASCAS SON CRIMINALMENTE PESETERAS.

Je, je.

(16/08/2012 12:36) LAS ADMINISTRACIONCITAS PÚBLICAS CATALANAS NO HAN DELINQUIDO LO SUFIENCIENTE COMO PARA MERECER UN “PACTO” FISCAL.-

El verdadero problema del proyecto de hipotético Pacto Fiscal que habría de elevar a la etnia catalana a la altura de la vasca, mucho más aria [perfil ortognático, etc.], es que lo pretenden conquistar matoneando solo de boquilla contra un ente, el Estado español, que no es titular de facto de las competencias que habría que ceder

(16/08/2012 12:39) Estoy harto de que, cada vez que abro El Confidencial, me salga un banner con que tengo que poner un enlace en la barra de tareas para no se qué, y que, de vez en cuando, me ofrezca actualizar el Flash Player, cuando lo tengo supermegahiperactualizado.

Me pasa con todos los cacharros desde los que me conecto, salvo los Android.

(16/08/2012 12:54) EL MODELO GENERAL ESPAÑOL NO FUNCIONA, PERO NO HAY POSIBILIDAD DE CAMBIARLO DESDE DENTRO.-

El cambio del modelo general español solo puede venir [y de hecho está viniendo] de arriba, de la UE.

Ya se trate de la estupidez de que los pisitos son preferibles al dinero, ya se trate de la chulería provinciana contra Madrid, ya se trate de la arrogancia “planetaria” de estar dando el cambiazo con la religioncita laica “anal-fetal-fosal”.

16/08/2012 13:28) SI ES VERDAD QUE ESTUVIERA HABIENDO UNA “RECESIÓN DE BALANCES” O “DESAPALACAMIENTO”, HABRÍA AHORRO DEL QUE EL ESTADO ESTARÍA APROVECHÁNDOSE PARA FINANCIAR UN HIPOTÉTICO GASTO PÚBLICO EXPANSIVO.-

¡Que lo que está pasando es lo del perro del hortelano, que ni come ni deja comer!

No se trata de hacer política económica anticíclica. El problema es e-s-t-r-u-c-t-u-r-a-l en dos vertientes, la española “vieja” y la europea “nueva”. Los análisis pecan de excesivo nacionalismo intraeuropeo, cuando la cosa es cada vez más unitaria, como ellos mismos reconocen cuando responsabilizan del déficit por cuenta corriente “español” al superavit “alemán”. ¡Menos nacionalismo!

La única forma de demostrar que hay un cambio estructural es mediante lo que aquí hemos llamado siempre una “estabilización”, cuyo mejor indicador es la caída de precios, salarios, pensiones, alquileres, en definitiva, rentas. O sea, no es que haya que tener una política pro-devaluacionista es que no hay que tener ninguna política pro-expansionista hasta que los nuevos recursos no viertan sobre una estructura sana. ¡Si es que es de cajón! ¿Cómo vas a darle dinero al junkie para sanarle si está deseando “chutarse”?

Botella: “Parece inevitable que España acuda a algún tipo de rescate”
pisitofilos_creditofagos»
17/08/2012 (15:25)

8.-VERGÜENZA DE ESTA ESPAÑA DE “EL PISITO & EL TERRUÑITO & LAS IDEÍTAS”.-

Las parejitas homogéneas:

– Felipe & Aznar; y
– Zapatero & Rajoy.

Aquí, el que no ha sido un pisitos, ha sido un terruñitos o, si no, un ideítas.

La Transición 1978 ha sido el fracaso político y socioeconómico más grande de la historia contemporánea.

España no es una democracia que se haga respetar. Incluso, hace tiempo que dejó de ser una democracia formal.

El Estado está replegado ante el despliegue hortera y rechinante del fascismo neoprovincial.

Las clases medias trabajadoras están arruinadas y sus hijos no tienen futuro.

En España, ¡no está habiendo ningún “desapalancamiento”, ninguna “recesión de balances”! No está disminuyendo el endeudamiento total y no tenemos ni idea de cómo vamos a remontar el estrangulamiento financiero público [el rescate-UE solo es el aseguramiento de la refinanciación de la deuda]. No hay ningún ahorro que el Estado pueda utilizar para financiar esas políticas anticíclicas que demandan los pocobajistas-inflacionistas-exansionistas, y que no valdrían para nada porque la crisis es e-s-t-r-u-c-t-u-r-a-l, del modelo, del patrón de crecimiento.

¿Qué hacer?

El gas subirá casi un 13% entre el céntimo verde y el IVA
Marcos Lamelas.- 18/08/2012
(18/08/2012 09:29) TODOS HABLAN DE LA BURBUJA INMOBILIARIA GLOBAL PERO POCOS RECONOCEN SUS CONSECUENCIAS NO FINANCIERAS.-

¿Qué análisis no constata la inoperancia de la política monetaria y dedica sus esfuerzos a meditar cómo, mientras aquella recobra la eficacia perdida, el protagonismo lo tiene la política fiscal?

De ahí la desesperación y la germanofobia en España, toda vez que el desapalancamiento [reducción de balances] está resultando muy decepcionante [como si con nosotros no fuera] y no se genera ahorro local para financiar ninguna expansividad fiscal.

Sin embargo, nadie reflexiona sobre cómo un alza explosiva de costes inmobiliarios:

– directa e indirectamente, impide nuevos emprendimientos económicos; y
– concentra el daño en una parte identificable de los agentes.

¿Se trata solo de “insignificantes cuestiones microeconómicas”?

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

“Je dis non”

por BLICHON @ 2012-08-15 – 20:53:06

España negocia con Bruselas un acuerdo para salvar a los inversores en preferentes
E.C.- 15/08/2012

(15/08/2012 14:32) CASI TODO EL DINERO DE LAS PREFERENTES VIENE DE PLUSVALÍAS INMOBILIARIAS PERPETRADAS EN MÁXIMOS DE LA BURBUJA.-

Las preferentes nos plantean una doble moral:

– nunca tenía que haberse utilizado la palabra preferente para algo que carece de preferencia alguna, especialmente, cuando el interlocutor es un cateto, aunque millonetis; pero,

– ¿por qué el dinero de-toda-la-vida no ha caído en las preferentes?… porque estaban diseñadas para dar solidez a entidades de crédito [que no podían o no querían ampliar Capital] a costa del nuevo dinero hipotecario creado cuando comenzaba el stress bancario por culpa del proceso de pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria que los propios preferentistas negaban [de ahí su calvario].

Como nosotros hemos defendido, el Banco España lo hizo muy bien en relación con este tipo de operaciones. ¿Se acuerdan de lo que decíamos cuando la emisión “bélica” de bonos obligatoriamente convertibles en acciones del Santander?

Además, está pasando lo ideal: los preferentistas, previa quita, están pasando a ser accionistas [cfr. CAM].

Sus víctimas, los inmomutilados, ni siquiera tienen esa oportunidad.

(15/08/2012 15:04) JE DIS NON.-

Muchas gracias, “sudden-and sharp” y “Xoshe”:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/1845/

¿Qué quiere decir la frase “lorsque soudain apparaît devant mes yeux étonnés cette lettre de l’alphabet qui vient juste après le “P”?

Es decir, ¿qué significa, decir “cuando aparece de repente ante mis ojos atónitos esa letra del alfabeto que va después de la “P”, refiriéndote a una chica que entra en el cafetín donde estás sentado tomándote un Vichy-menta con cubitos de hielo y tapa de almendras tostadas?

Yo es que debo ser como muy inocente para según qué cosas, aunque tuve una amiga brasileña ¡durante 9 años!

http://www.paroles-musique.com/paroles-Dany_Brillant-Elle_Dit_Non_Non_Non-lyrics,p9712

Ya que ha salido Brasil, no se pierdan esto:

España solo puede ser la Madre Patria y dejarse de fardar de Transición-1978, que ha desembocado en el fracaso político y socioeconómico más sonado de la historia contemporánea.

“Je dis non”. Digamos no. Que consuma su padre, etc.

(15/08/2012 15:48) NO SOLO PORTUGAL, POR BRASIL, VA POR DELANTE DE LA MIERDA DE LA ESPAÑA INMOENAMORADA DE LOS 17 FASCISMOS NEOPROVINCIANOS Y DEL MATRIMONIO ANAL.-

“Nación de naciones”… ¡ja, ja, ja!

Grecia es mucha Grecia:

Irlanda, ¡no digamos!:

Y España…

… me van a permitir no enlazar a nada porque, buscando, me estoy poniendo de mala leche.

(15/08/2012 21:38) Muchas gracias, “zupio”, no había caido en que, como dice, “la letra que va después de la “P”, es decir la “Q”, se pronuncia en francés igual que “cul” [culo]”.

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/1860/

La traducción de JE DIS NON, NON, NON, bueno, de ELLE DIT NON, NON, NON, me ha quedado así:

Sentado en un cafetín,
comencé a saborear
un agua de Vichy y menta con hielo,
y unas almendras tostadas.
¡Oé!
Cuando aparece de repente,
ante mis ojos atónitos,
esa letra del alfabeto
que va justo después de la “P”.
¡Oé!
Con un aire muy relajado,
le dije: “Mi querida amiga,
¿tomaría usted un café?
Estaríamos mejor sentados”.

Pero ella dijo no, no, no.
y a mí eso me apenó.
Ella dijo no, no, no.
y yo me quedé cortado.

Ella dijo: “¿No pensará usted en serio?
Pero, ¿por quién me toma?
Para empezar, no le conozco de nada;
usted , seguramente, es un gamberro.
¡Oé!
Usted me contará cosas divertidas
para entretenerme;
y cuando me tenga encandilada,
querrá toquetearme.

Pero ella dijo no, no, no.
y a mí eso me apenó.
Ella dijo no, no, no.
y yo me quedé cortado.

[sigue]

(15/08/2012 21:51) [cont.]

Yo le dije: “Usted no sabe nada en absoluto.
En primer lugar, yo no soy así;
soy un chico muy dulce.
Venga a verlo en mis brazos.
¡Oé!.
Déjeme besarla;
sólo un pequeñísimo beso;
y, si no le complace,
así me volveré a mi casa.

Pero ella dijo no, no, no.
y a mí eso me apenó.
Ella dijo no, no, no, no, no;
y yo me quedé cortado.

Ella cayó en mis brazos.
No andaba yo tan equivocado.
Le hice cosquillas en los pies;
creo que es lo que pudo con ella.
¡Oé!
Ahora va por todo
y nos besamos como locos;
y, en mi habitación, en el ático,
la cama grande ha quedado desvencijada.

Ella dijo sí, sí, sí.
“Dame tu amor”.
Ella dijo sí, sí, sí;
“Dámelo de noche y de día”.

Ella dijo sí, sí, sí.
“dame tu amor”.
Ella dijo sí, sí, sí, sí, sí.
“Dámelo de noche y de día”.

Ella dijo sí, sí, sí
sí, sí, sí, sí, sí.
sí, sí, sí, sí, sí.
“Dámelo de noche y de día”.

Ahora faltaría introducir las correcciones de Myrtil Micheller, que lo relata en primera persona.

Esta manera de decir que no, como la “oposición” de Afrodita al fauno [que más biene es una provocación], es muy ppcc, en el sentido de que decimos NO de tal manera que hacemos que ver que los verdaderos antisistema son los que dicen SÍ, je, je.

(15/08/2012 22:04) Quise decir “zypion”.

Aprovecho para repetir que estoy avergonzado de esta España resultado de la Transición-1978, el mayor fracaso político y socioeconómico de la historia contemporánea.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

BANCO MALO “666”

por BLICHON @ 2012-08-14 – 10:10:11

El sobreprecio que pagará el ‘banco malo’ por los ladrillos se descontará del rescate

Eduardo Segovia.- 14/08/2012

(14/08/2012 10:22) BANCO MALO “666”.-

1] TARDÍO.- El BM nace con 6 años de retraso; cuando está ya todo infectado de inmuebles sobrevalorados, el patrón de crecimiento capitulado, los perdedores de la burbuja-pirámide generacional con el hacha de guerra enterrada y los acreedores externos con el poder macroeconómico tomado.

2] PARCIAL.- El mal llamado BM sólo se constituirá con activos de las entidades de crédito inviables que reciban ayuda para su recapitalización. Según el Memorando de Entendimiento: “Segregation of assets in those banks receiving public support in their recapitalization effort y their transfer of the impaired assets to an external Asset Management Company”. El 90% de la basura inmohipotecaria del BM provendrá de 6 grandes entidades históricas, que tras la cesión seguirán rebosantes de miseria:

– Caja Madrid
– Bancaja
– Caixa Catalunya
– Caixa Galicia
– Caixanova
– Banco de Valencia

3] ANTISISTEMA.- El BM español servirá a los 6 principios de la nueva fe destructiva:

– bajar baja poco
– la banca tiene la culpa
– hay sitios y sitios
– inflacionsimo
– expansionismo
– estajanovismo

El BM está siendo diseñado para retardar el ajuste, no para transicionar.

(14/08/2012 10:42) LOS ALQUILERES SIGUEN CARÍSIMOS.-

No hay otra salida para las viviendas N1N2 [ni primera ni segunda residencia] que el alquiler, salvo venderlas por cuatro pesetas al contado, claro está.

La razón es muy sencilla: NO HAY DINERO [hipotecario] NI DEBE HABERLO.

Hay que ser muy sinvergüenza [más bien, HDGP] para, estando el país saturadísimo de deudas y con muy serios problemas para honrar su deuda externa, querer montar un Veranillo del Membrillo, nunca mejor dicho, para:

– “quitarme yo mi mierda de maulas”; e
– hipotecar de por vida las siguientes cohortes de jóvenes, objetivamente inmoindultados.

Además, un alquiler por los suelos sería buenísimo para la Transición Estructural 2025.

Hágase.

Quitemos presión al mercado de compraventa.

Dejémonos de cinismos, por ejemplo, calificar como jurídica la seguridad que ansían los exprimeinquilinos, que solo es económica.

Devolvamos derechos y, por tanto, status social a los inquilinos.

QUE VIVIR DE ALQUILER NO EQUIVALGA A ESTAR APESTADO.

QUE UN INQUILINO NO VUELVA A SER JAMÁS UN BICHO.

14/08/2012 10:59) POR QUÉ LLAMÁIS BICHOS A LOS INQUILINOS.-

Es el mismo mecanismo psicológico que utilizan los etarras cuando llaman perros [txakurras] a sus víctimas.

Deshumanizando a las víctimas de las tropelías se minimiza el complejo de culpa:

– “Que se jodan”.

5 EUROS DIARIOS POR UN ALQUILER ES ALGO MUY RAZONABLE PARA UNA FAMILIA TRABAJADORA, ¿O NO?, Y DESDE LUEGO, MÁS QUE SUFICIENTE PARA COMPENSAR EL COSTE DE CONSTRUCCIÓN A LO LARGO DEL PERÍODO DE AMORTIZACIÓN DEL INMUEBLE.

Así ha sido desde el Neolítico; no entiendo por qué no puede seguir siéndolo; si no es así es por culpa de las fantasías animadas de ayer y hoy del Capitalismo Popular, que han acabado mal.

Con el montaje inmobiliario pasará como con la esclavitud. Será recordado como una página oprobiosa de la historia.

(14/08/2012 11:29) SI CONTRATÁRAMOS A LA MAFIA PARA ECHAR A LOS INQUILINOS MOROSOS, HABRÍA MÁS INSEGURIDAD PERO LOS CASEROS ESTARÍAN ENCANTADOS DE LA VIDA.-

¡Basta ya de retorcer el Derecho Procesal para satisfacer la avaricia y combatir el miedo de los exprimeinquilinos!

Durante la burbuja-pirámide generacional, el negocio era vender caro. Con el alquiler no ganaba nadie:

– banca;
– Hacienda; y
– PIB.

Para vender caro, el inquilinato tenía que no funcionar para nada. El PSOE [Boyer] se encargó de ello justo al principio del modelo [Real Decreto-ley 2/1985, de 30 de abril, sobre Medidas de Política Económica].

Para que no funcione el inquilinato, hacen falta dos tipos de acción:

1] destrucción de la demanda, y
2] abstención de la oferta.

– “Le saco más vacío”.

Ahora, muerto el perro, se acabó la rabia.

Volvamos a lo de siempre.

Última idea: si ustedes fueran inmomutilados hipotecados, ¿no preferirían que no hubiera en absoluto transacciones que evidenciaran el descalabro de la cotización de su mierda de “inbersión”? No entiendo por qué los inmomutilados hipotecados no están todo el día pidiendo que toda la demanda se vaya al inquilinato y, así, preservar su autoestima.

14/08/2012 18:15) Por favor, ¿serían ustedes tan amables de ayudarme a sacar la letra de esta canción de nuestra adorada Myrtill Micheller*?:

No se pierdan su versión de Misty.

___
* En Hungría, se pone el apellido [Micheller] antes del nombre [Myrtill]. En Budapest, nosotros no seríamos “pisitófilos creditófagos”, sino “creditófilos pisitófagos”, lo que no tiene sentido, porque nadie se endeuda por amor al arte y luego piensa qué va a hacer con el dinero, como quieren hacernos creer los bancaculpistas-expansionistas. La misma reflexión, con “visillófilas pepitófagas”, je, je.

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

BANCO MALO 666 [x]

Añadir etiquetas…

Estoy muy harto.

por BLICHON @ 2012-08-12 – 22:48:41

Seguimos cobrando demasiado
Carlos Fonseca.- 11/08/2012

(12/08/2012 13:19) TRES SUELDOS.-

Yo, de mayor, quiero ser jubilado o/y casero. Dos “sueldos” intocables, je, je.

Los empresarios españoles tienen que pagar a sus trabajadores tres sueldos:

1] el propio del trabajador;
2] el que el trabajador transfiere a su proveedor de “inbersión” en vivienda; y
3] el que el Estado retiene para dárselo a un pensionista.

¿A QUÉ ESTAMOS ESPERANDO PARA BAJAR LOS ALQUILERES Y LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN?

Sería perfecto desde el punto de vista moral. La generación perceptora de ambas rentas es, precisamente, la ganadora de ese juego de suma cero que es la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria. Lo que no puede ser es que la generación perdedora, primero, sea directamente robada [injusticia conmutativa] y saqueada [filón de rentas futuras], y luego exprimida para extraer solo de ella los recursos con que administrar el crash provocado por la avaricia y soberbia de la generación ganadora. Cornudos y apaleados. No solo os han arruinado sino que se regodean poniéndoos el trasero como la bandera de Japón mientras se zampan sus langostinos.

__
PS: Este asunto se comunica mejor así, desde el punto de vista del empleador, porque saca los colores a los falsoliberales.

(12/08/2012 13:43) CONOZCO EL CASO DE UNA PENSIONSISTA VIUDA DE MILITAR QUE SE SACA 650 MIL PESETAS TODOS LOS MESES.-

Tiene dos pensiones que ascienden a 230.000,- pesetas, con un complemento por haber pertencido a no-se-qué.

Al enviudar, puso su piso [comprado vía Patronato] en alquiler y se fue a vivir con la única hija que tiene, que es madre soltera, cuyo único hijo [que trabaja de guardia jurado] le ha dado una bisnieta.

A principios de los 1970s, compró un piso en primera línea de mar en Santa Pola por cuatro pesetas, al que dejó de ir en los 1990s. No lo tiene a su nombre y está alquilado a un empresario de la restauración muy conocido.

Finalmente, tiene dos estudios en un edificio de apartamentos en Sevilla “que se pagaron solos” y que administra “sin ni tener que ir”.

Pues bien, ¡atención!, señores, HACE AÑOS, CUANDO MURIÓ SU MARIDO, NO PRESENTÓ LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES [su marido sigue como titular en el Registro y en los bancos] Y LLEVA AÑOS NO DECLARANDO EN EL IRPF NADA MÁS QUE LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN.

Mientras tanto, usted, en un piso hipotecado de por vida, que no lo vale, y ganando cada vez menos.

(12/08/2012 14:45) LA ECONOMÍA ESPAÑOLA ESTÁ SECUESTRADA POR LOS INTERESES INMOBILIARIOS.-

Nosotros queremos que la economía ordinaria española funcione. Que España abandone la usura y la infumable carga ideológica que conlleva la pisitofilia.

Los ganadores de la burbuja que se apearon de los inmuebles, toda vez que ya no tienen intereses objetivos inmobiliarios sino meramente financieros, pueden ser aliados nuestros, siempre que no se pongan pesados cuando les enfrentamos a la inmoralidad de sus ganancias, es decir, siempre que se desintoxiquende galindos y arturmases y del laicismo-ladrillismo.

Por contra, los perdedores de la burbuja son enemigos nuestros proporcionalmente a su pérdida.

Situación ciertamente complicada, máxime teniendo copado el poder político-económico por tontos y tontas de los pisitos.

Estamos en la tregua de verano. Los diagramas coloristas del MoU dicen que hasta mediados de septiembre no hay nada. Tras varias semanas sin ruido, los idiotas pisitófilo-creditófagos dirán que “ya nos estamos recuperando”. El maquis y su quintacolumna siguen intactos. Volverán a las andadas. Las autoridades-UE se verán obligadas a recrudecer la represión. Estoy muy harto.

(12/08/2012 14:49) Voy a escribir menos durante estas semanas que vienen. Sean felices. No consientan que los ganadores de la estafa ejerzan de personas existosas. Y dejen de compadecer a los que perdieron porque, si no, nunca saldremos del pozo.

El ‘banco malo’ subcontratará su gestión en vez de concedérsela a las cajas nacionalizadas

Eduardo Segovia /Agustín Marco.- 13/08/2012

(13/08/2012 11:53) EL BANCO MALO NO PUEDE ESTAR EN MANOS DE LOS GALINDOS.-

El BM es una iniciativa p-ú-b-l-i-c-a. Con dinero de todos vamos a comprar carísimos, a sabiendas, los sellos, perdón, los pisos, a bancos públicos [Cajas de Ahorros] quebrados.

¿A quién se le ha ocurrido quitarse de encima la cuestión de la gestión del BM con una mierda de concurso al que solo pueden acceder los rocamboles privados que han montado la burbuja-pirámide generacional?

¿No os dáis cuenta que el BM es una empresa que puede dar todas las pérdidas del mundo con dinero público, sin cautelas mercantiles?

¿No habéis pensado que la liquidez crediticia que permitirá ir dando salida a los activos del BM será provista sin rechistar por la propia banca pública cesionaria, que no hay pantalones para liquidarla?

El 100% de las operaciones del BM tienen que estar controladísimas, incluso penalmente.

El BM es peligrosísimo, señores.

Los puestos de mando del BM deben ser ocupados por Interventores del Estado e Inspectores de Hacienda del Estado sin intereses inmobiliarios personales.

Ciertamente, sois tontos y tontas de los pisitos, ja, ja, ja. Vuestra mierda de BM-Congelador os va a salir fatal:

EL MALO BANCO MALO.

(13/08/2012 13:04) EL BANCO MALO ESPAÑOL ES UN GOL METIDO A LAS AUTORIDADES-UE… Y AL SANTANDER.-

En su momento, España, no montó el BM. No lo hizo porque no podía, como vimos entonces. En España, la burbuja-pirámide generacional es la monolocomotora [hoy parada y a la espera de ser resucitada por Superman o extraterrestres] y lo infiltra todo. Así, no hay pyme que no tenga sus reservas materializadas o su cuenta de resultados compormetida con mierdas de locales, suelo industrial, oficinas, “chalets” de papi y mami y los niños, inmuebles en definitiva. Para hacer un banco malo hay que:

1] hacerlo al principio, antes de que tenga lugar el deterioro general de la actividad; y
2] tener muy clara la linde entre lo malo y lo bueno.

En España, una empresa de supermercados o de venta de ropa, por ejemplo, en realidad, pueden ser y son negocios inmobiliarios total o parcialmente [cfr. Mercadona, Inditex].

Detrás de la ideología bancomalista está la creencia [idiota] de que la banca pública provinciana subprime española [las CCdAA] sería rentable si es liberada con dinero público de su hipotética mochila inmobiliaria. Esto solo se le ocurre a un tonto o tonta de los pisitos.

(13/08/2012 13:21) LA JUGADA DE LAS AUTORIDADES-UE, COMO EN EL JUDO, CONSISTE EN UTILIZAR EL ANSIA BANCOMALISTA PARA ABARATAR COSTES INMOBILIARIOS Y DAR PULMÓN A LA ECONOMÍA ORDINARIA.-

El BM no va a ser el gasto fiscal que sustituya a la deducción-IRPF-vivienda en su función retardadora.

Los tontos y tontas de los pisitos, que creen que el montaje inmobiliario es un mercado “neoclásico”, sueñan con que el BM es un banco de tiempo, un congelador, que quitará presión a la oferta.

El día siguiente al día en que esas entidades de crédito públicas y políticas, que deberían estar liquidadas, cedan a precios superiores a los de mercado sus maulas inmohipotecarias al BM, la banca de verdad, que por razones reputacionales, no puede participar en el enjuague, pondrá el grito en el cielo, ¿o no?

La fauna pisitófila, en realidad, es naïf. Piensan que esto es Jardilín.

El BM parcial y tardío va a aumentar los problemas… salvo que solo sea cesionario de verdadera basura y sea utilizado de verdad para:

EL SUPERMEGAHIPER REBAJÓN.

(13/08/2012 13:46) [Como sé que estáis ahí, aquí tenéis un resumen]

BM 666.-

Al nuncabajismo, le ha sucedido el pocobajismo, nueva fe destructiva que amenaza con tirarnos todo el siglo XXI para restaurar el equilibrio de precios relativos destruido por una repugnante burbuja-pirámide generacional inmobiliaria que solo ha mutilado a 2-4 millones de hogares de los 16 que hay. Ya llevamos 6 años desde el Turning Point y no se ve a ningún tonto/tonta de los pisitos doblando la cerviz en materia de precios, que son costes para la economía ordinaria. La nueva fe, ideario de combate de los perdedores, constituidos en maquis y quintacolumna, tiene 6 pilares:

1.1. Bajar baja poco
1.2. El dinero [hipotecario] de la banca tiene la culpa
1.3. Hay sitios y sitios

2.1. Inflacionismo
2.2. Expansionismo
2.3. Estajanovismo

El BM comenzará con una operación idiota: comprar a 6 entidades de crédito quebradas cosas a precios burbujeados con dinero todavía no se sabe de qué contribuyente.

El BM-666 [a 6 años del pinchazo, con 6 pilares, 6 entidades] puede ser la puntilla de España, la condena a Avecrem de por vida, el triunfo del exprimeinquilinato, el desierto empresarial y el cabroncetismo.

(13/08/2012 15:05) EL BANCO MALO DEBE SER ABSOLUTAMENTE PÚBLICO Y A LAS ORDENES DIRECTAS DEL BCE.-

Me llaman para pedirme que de mi opinión sobre la gestión del BM. Ahí van mis cuatro principios:

1] el jefe de los gestores del BM deden ser el BCE;

2] no hay que introducir ni un solo elemento privado ni en la propiedad ni en la gestión del BM;

3] el BM solo debe vender sus activos [y contabilizar la pérdida] a las entidades de crédito que no hayan sido cedentes de la basura; nada de terceros y particulares ni uno solo; y

4] la cobertura de las plazas de gestión del BM sebe hacerse por concurso o concurso-oposición entre personal funcionario del Estado, como en toda misión exterior.

Todo lo que no es esto es poner el gallinero al cuidado del lobo, además de que no servirá para nada desde el punto de vista macroeconómico.

(13/08/2012 15:17) EL BM DEBE SERVIR COMO ARIETE CONTRA LA BASURA ENQUISTADA.-

Tenemos un grano que no acaba de explotar porque el pus está solidificado.

El termómetro es el nivel de precios del alquiler.

¿Qué hacen los alquileres tan altos?

Dejémonos de hipocresía y asegurémosles la renta a los caseros poniéndola muy abajo. Porque la seguridad del exprimeinquilinato es inversamente proporcional al precio del mismo. ¿O no?

El BM debería ceder sus inmuebles a las entidades de crédito [o sus bancos malos internos] que tengan proyectos de inquilinato barato. Porque se trata de que ni un solo céntimo del nuevo margen crediticio que se genere vuelva a las andadas.

(13/08/2012 15:27) MÁS QUE BANCO MALO LO QUE NECESITAMOS ES UN RETROCASERO BUENO.-

Que el contribuyente recompre los inmuebles e hipotecas a las CCdAA quebradas no deja de ser una retrocesión.

¡Que dicha retrocesión valga para que los inmuebles vuelvan a los cedentes iniciales que han acreditado no poder honrar la propiedad!

Además, que la retrocesión se haga a través de las entidades financieras “buenas.

No es disparatado lo que digo. Yo debería estar en el Consejo del BM. Me ofrezco gratis.

(13/08/2012 15:51) LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS.-

La trinidad PISITO-TERRUÑITO-IDEÍTAS se ha apoderado de los cuerpos y ya no queda casi gente normal.

Todos son máquinas deshumanizadas, inmoladas para mayor gloria del parque inmobiliario o/y de la provinciota o/y de superestructuras rechinantes.

Desgraciadamente, el BM va a nacer en clave de ultracuerpo. No servirá para nada, salvo para empeorar la cifra de deuda pública externa, porque la UE se reserva la posibilidad de que lo acabe pagando usted y no el contribuyente alemán. Al final, habrá que liquidar el BM integrando sus elementos patrimoniales en el resto del sistema financiero, bases imponibles negativas a compensar incluidas.

No veremos los nuevos bajísimos precios inmobiliarios, que se corresponden con la muerte de expectativas y que significarían la liberación de la economía ordinaria, hasta muy avanzada la Transición Estructural 2025. No antes de cumplirse 2/3 del proceso. Para eso están los tontos y tontas de los pisitos en el poder. Esto va a ser horroso, señores. Vamos a pasar hambre de verdad porque, con tanta soberbia, el capital extranjero no va a venir a invertir directamente.

Váyanse de España.

(13/08/2012 16:54) QUE EL BANCO MALO ESTÉ EN EL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ES LA ÚNICA LUZ QUE VEO, EN EL SENTIDO DE QUE PODRÍA SER IMPUESTA SU CONCEPCIÓN BUENA.-

Habría dos BM:

– el BBM, el Buen Banco Malo, que no sería tal, sino mera gestión liquidatoria de entidades quebradas, inspirada por los acreedores externos, que lo que quieren es restaurar cuanto antes el equilibrio de precios relativos para poner en marcha tu economía ordinaria de una puñetera vez; y

– el MBM, el Mal Banco Malo, auténtico banco malo o de tiempo, con la misión de retardar el ajuste de precios a ver si aparecen extraterrestres guiados por Superman, y que me atrevo a llamar BM-666:

1] tardío, a 6 años del Turning Point;

2] esbirro de los 6 principios pocobajistas:
– bajar baja poco,
– la banca tiene la culpa,
– hay sitios y sitios,
– inflacionismo,
– expansionismo y
– estajanovismo; y

3] constituido, básicamente, con trozos provenientes de las 6 grandes CCdAA históricas marginadas.

El que está en el MoU es el BBM, pero no olvidéis que los gobernantes son quintacolumnistas y aguachirladores [cfr. la traducción que han hecho de la prohibición de que La Caixa ostente una participación de control sobre Caixabank].

(13/08/2012 17:25) LAS 6 GRANDES FUENTES DE BASURA QUE VA A IR AL BANCO MALO TARDÍO Y PARCIAL.-

Me llaman para pedirme explicaciones de por qué hablo de 6 entidades, cuando el MoU solo se refiere a 4.

En puridad debería baer dicho 5 CCdAA y un banco, aunque se trate de un banco que era, en realidad, de una Caja, Bancaja. Las 6 grandes entidades históricas con cuyos activos, fundamentalmente, se va a conformar el BM-666 son las siguientes:

– Caja Madrid
– Bancaja
– Caixa Catalunya
– Caixa Galicia
– Caixanova
– Banco de Valencia

La siguiente entidad histórica afectada sería Caixa Tarragona, ya muy lejos de este grupito en cuanto a tamaño.

Añado la siguiente idea: no puede ser que las entidades que están haciendo esfuerzos por sobrevivir, algunas de ellas apechugando con con “lo peor de lo peor” [Sabadell con Caja de Ahorros del Mediterráneo], se vean adelantadas ahora por las marginadas en el proceso de absorciones solo porque quintacolumnistas pisitófilo-creditófagos retuercen el sentido del Acuedo Financiero-Fiscal con la UE para montar, en vez de un gestor de liquidación, un verdadero banco malo retardante.

13/08/2012 17:45) Me llaman para pedirme perdón y me dan un dato: “mis” 6 entidades aportarán el 90% de los activos; el 10% restante se repartirá entre las 7 restantes [deben ser 13, pues].

El Corte Inglés uniforma a su personal masculino para fomentar la igualdad

E.C..- 13/08/2012

(13/08/2012 14:18) SI SON INTELIGENTES, ESTÁN ENTRE LOS 30 Y 40 AÑOS DE EDAD, SIGUEN EN ESPAÑA Y, ENCIMA, QUIEREN COMPROMETERSE CON LOS FALSOSOCIALDEMÓCRATAS O FALSOSOCIAL-LIBERALES ES QUE ESTÁN HIPOTECADOS DE POR VIDA.-

Con la que está cayendo, ninguna persona normal nacida entre 1960 y 1980 querría someterse a la displina de los verdaderos dueños ideológicos del Capitalismo Popular.

(13/08/2012 14:53) LA UNIFORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE EL CORTE INGLES ES BUENA Y MALA A LA VEZ.-

Es mala porque representa un paso más [importante por la visibilidad] en la Gleichschaltung de la burbuja-pirámide generacional decadente.

Pero es buena porque significa una humillación de las clases medias pisitófilas y creditófagas, especialmente en provincias, que debería hacerles reflexionar a dónde lleva tanta altivez hidalga en cuanto a cotización de los pisitos.

La economía ordinaria, Corte Inglés incluido, está secuestrada por los costes inmobiliarios anidados en los costes de personal y de aprovisionamiento.

UNA “INBERSIÓN”, TRES SUELDOS Y DERRAMAS.-

Todo empleador tiene costes inmobiliarios directos. Además, tiene que pagar tres sueldos:

– el de su trabajador para sí;
– el que su trabajador ha de transfeir inmediatamente a su proveedor de vivienda [se ve muy bien en los casos de inquilinato e hipotecón]; y
– el que tiene la obligación de retener para ser transferido por el Estado a un pensionista al azar.

Todo empresario, en sus aprovisionamientos, sufre la derrama de costes inmobiliarios repercutidos por sus proveedores.

Así no hay economía que funcione.

comentario

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

BANCO MALO 666 [x]

Añadir etiquetas…

Lo que está en crisis es el CP, no el EdB.

por BLICHON @ 2012-08-11 – 20:33:49

Un Gobierno indeciso y el estallido social
José Antonio Zarzalejos.- 11/08/2012

(11/08/2012 07:33) MÁS QUE DESCONCIERTO, ES FRUSTRACIÓN.-

Les ha salido mal lo que temían preparado. No han gustado a quienes ellos querían gustar. Están tristes. Cobran poco y, en los Ministerios, los más jóvenes que orbitan a su alrededor están inmomutilados.

SOLO QUIEREN QUE SE LES DIGA QUÉ TIENEN QUE HACER, como aflora en lo increíblemente preciso en cuanto a calendario que es el Memorando de Entendimiento.

La polar es lo que importa, pero no la tienen. Quieren que todo pase pronto y se concentran en sus intereses y ambiciones personales. Y, así, cunde el cabroncetismo:

En fin, ¡un horror!

ESPAÑA NO FUNCIONA PORQUE HAY DEMASIADO APEGO A LO INMOBILIARIO Y A SUS VERSIONES POLÍTICA, LO TERRUÑÍSTICO, E IDEOLÓGICA.

Llegará el hambre. Prefieren la pobreza a la deshonra de reconocer que hay capitalismo para rato, que esto solo ha sido una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria [20 + 4 años] y que hay que restaurar el equilibrio de precios relativos aceptando el verdadero valor [bajísimo] de los inmuebles.

A la avaricia, le sucede la soberbia.

Esto es Sodoma sin Lot, en plena lluvia de fuego y azufre.
(11/08/2012 07:49) NO HABRÁ ESTALLIDO SOCIAL.-

La burbuja-pirámide generacional inmobiliaria es la última fase del Capitalismo Popular, ese invento de la socialdemocracia en la II Internacional.

Tanto el Capitalismo Popular como el Estado del Bienestar son construcciones dirigidas a humanizar la explotación capitalista, por decirlo en términos marxianos, siempre tan entendibles. La diferencia está en que el CP surge en el seno del movimiento obrero: “compañeros, en el capitalismo no se está tan mal… siempre que nos dejen mojetear”. Y el EdB, al revés, es por iniciativa del Estado [Otto von Bismark].

Lo que está en crisis es el CP, no el EdB.

No hay ni habrá disturbios “revolucionarios” porque no estamos ante ningún recrudecimiento de ninguna explotación sino solo ante el fracaso de ciertas “inbersiones” realizadas por y para pobres.

Sobra dinero para salir de la crisis pero falta…
Galo Mateos.- 11/08/2012
(11/08/2012 07:08) NO A LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO DEL PROFESOR FRANZ DE COPENHAGUE.-

Unos son gafes [yo creo en los gafes, pero no soy supersticioso; hay quien con su teoría y práctica errónea te mina la autoconfianza].

Y otros son “franzs”.

ESPAÑA ESTÁ PARALIZADA A LA ESPERA IDIOTA DE QUE RESUCITE EL MONTAJE INMOBILIARIO.

¿Qué negocio hay mejor que exprimir un bune inquilino? Todos sabemos que la renta de alquiler de unos cuantos meses equivale al coste de adquisición del inmueble [“el piso se paga solo”].

ESPAÑA NO FUNCIONA PORQUE NO PUEDE CON LOS COSTES INMOBILIARIOS.

Hay tres burbujas inmobiliarias: precios, cantidades e hipotecas. La peor es la de precios, sin ningún género de dudas, por cómo tiene secuestrada la actividad económica ordinaria.

Que los gobernantes sean chicos que, al terminar la carrera, no montaron ninguna pyme sino que se empollaron unas oposiciones memorísticas no significaría nada si no fuera porque, individualmente, son unos pisitos.

Un rayo de esperanza para el mercado inmobiliario: el ‘stock’ baja por segundo año
E.C..- 10/08/2012

(10/08/2012 12:37) LAS TRES BURBUJAS INMOBILIARIAS.-

Es mentira que esté bajando un ridículo stock de solo 700.000 unidades, encima, hipotéticamente mal localizadas. Sin embargo, es una mentira que puede venirnos muy bien a los ppcc, es decir, a quienes luchamos por que el país deje atrás cuanto antes esta odiosa página de la historia.

Hay tres burbujas inmobiliarias:

– la de PRECIOS [el “displacement”, el origen de todo];

– la de CANTIDADES [sobran viviendas “N1N2”, ni primera ni segunda residencia, tanto por la lentitud del ajuste de precios, tras la muerte de las expectativas de la burbuja-pirámide generacional, como por esta muerte misma, que despoja de todo sexy a los inmuebles]; y

– la de HIPOTECAS a la largo plazo.

La tesis es que, al estrangularse el sistema financiero-fiscal por madurez del proceso de pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional, no hay nada que agudice más las contradicciones que difundir falsedades siemprealcistas como la descrita o la de que no hay alquileres por el hipotético desamparo jurídico* de los caseros.

___
* La seguridad que asían los caseros no es jurídica sino financiera: la garantía de que la renta prepagable sea perfectamente periódica.

(10/08/2012 16:59) inversión en bienes de equipo es todo lo que no es inversión en construcción

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LAS CCAA SON FEAS

por BLICHON @ 2012-08-09 – 09:21:02

La banca extranjera rechaza financiar el rescate de las comunidades en apuros

Agustín Marco.- 09/08/2012

09/08/2012 08:09) LAS CCAA SON FEAS.-

Casi todos los países del mundo tienen sector público regional, a mitad de camino entre el local y el estatal.

En el s. XXI, la generación de ideología fascistoide étnico-cultural-territorial ya no está en los Estados sino en las Regiones.

En todo el mundo, de lo que se trata es de poner el bozal al expansionismo de las Regiones, lo que suele conseguirse con éxito toda vez que, normalmente, hay un poder estatal dominante montado sobre una acumulación de capital central de cierta envergadura disciplinante de las burguesías periféricas.

España rechina por su sector público regional:

– superdotado administrativamente;
– dueño de buena parte de la gestión y recaudación tributaria; y, en dos casos [País Vasco y Navarra], titular de verdadera soberanía tributaria originaria, algo que no sucede en absolutamente ningún sitio del mundo aparte de España;
– propietario de entidades públicas de crédito [Cajas de Ahorros]; y
– usurpardor del poder urbanístico local.

En ninguno de los 17 casos españoles, ni siquiera en Cataluña y País Vasco, hay detrás de semejante despliegue una base material objetiva socio-económica que lo justifique.

Y todo el mundo lo sabe.

(09/08/2012 08:32) EL PINCHAZO-DERRUMBE DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA DESENMASCARA LA VERDADERA ESENCIA DE LAS REGIONES.-

Las EUROAYUDAS y el ahorro centroeuropeo que financiaba el HIPOTECÓN disimularon el tufo rancio y fecal de esas provinciotas-dictadurcillas de proximidad que son las CCAA.

¿Hay que quitar las CCAA? No. Hay que castrarlas.

¿Puede el Estado español castrar sus CCAA? El Estado español no está para nada. Habrá que esperar al desarrollo constitucional de la UE.

¿Qué hacemos mientras tanto? Seguir hablando de lo idiota que es inflamar este escalón público adminstrativo, de los cinco que hay:

– local;
– regional;
– estatal;
– supraestatal; y
– mundial.

El establecimiento de las lindes entre los cinco escalones es una cuestión meramente técnica. Desafortunadamente, hay intereses en irracionalizar el diseño hipertrofiando alguno en detrimento de los demás. En situaciones de crisis estructural, se pone de manifiesto la necedad. Para ponerlos en su sitio, tenemos varias décadas de margen de maniobra. Incluso, puede interesarnos que no se haga nada ahora de modo que el estrangulamiento financiero se haga insoportable y, así, acelerar el proceso de ajuste general.

(09/08/2012 08:43) VIENE UNA COMBINACIÓN DE COSAS MUY DIVERTIDA, JE, JE.-

Viene:

1] toqueteo de las pensiones nominales que se están pagando;

2] el dies ad quem del cajadeahorrismo catalanista, o sea, el fin de La Caixa tal y como a conocemos [el MoU obliga a que su participación en Caixabank no sea de control]; e

3] impotencia frente a la epidemia ideológica autonomista en provincias, a pesar de la increíble campaña mediática de desprestigio de las CCAA [hace solo unos años, nosotros eramos de los pocos que rajábamos sin pudor contra las CCAA & CCdAA, hoy somos legión].

¿Cómo puede dudar alguien de que el proceso de Rescate-UE no se intensifique en el próximo futuro?

Pero recuerden esto:

– El Rescate-UE solo significa el aseguramiento de la refinanciación a un coste menor;
– SOLO SE SALDRÁ DE LA CRISIS CUANDO SE RESTAURE EL EQUILIBRIO DE PRECIOS RELATIVOS INMOBILIARIOS, que es lo único que garantiza el orden económico sin el que la actividad ordinaria puede prosperar.

(09/08/2012 08:58) LA RAJADA GENERAL CONTRA LAS CCAA FORMA PARTE DEL PROCESO PSICOLÓGICO DE LA INMOMUTILACIÓN.-

No estoy hablando de la estrecha relación que hay entre El Pisito y El Terruñito, que comparten el mismo sustrato material, el territorio, la tierra, el suelo, el solar.

Hablo de la extracción de culpa, que es un subproceso coadyuvante con el general de sanación tras el pinchazo-derrumbe. En toda burbuja o pirámide:

– primero, hay una fase financiera, en la que “la culpa la tiene la banca”;

– solapada con ella, viene la fase fiscal, en el énfasis en la culpa se lo llevan los políticos y reguladores; es la fase en la que estamos y en la que parece que hemos optado por concentrarnos en las CCAA, lo que me parece genial [aunque no debe olvidarse que Felipe y Aznar eran y son unos pisitos]; y

– finalmente, la culpa se situará donde está de verdad, en la psique de los jugadores y la mixtificación de sus comunicadores.

ESTAMOS EN CRISIS ESTRUCTURAL POR NUESTRA CULPA, señores. Comenzamos a pagar fortunas por los pisos, primero, por pura racionalidad en la creencia de que la inflación era eterna, etc.; luego vino la avaricia; y, finalmente, el porque-yo-lo-valgo y el a-ver-quien-es-más-chulo.

Popular sondea al mercado para realizar una ampliación de capital de 1.500 millones

Eduardo Segovia.- 09/08/2012

(09/08/2012 09:15) MALÍSIMA NOTICIA QUE EL POPULAR DECIDA AMPLIAR CAPITAL AHORA.-

Señores, ¡que viene la maduración final de el proceso de Rescate!, con su acompañamiento de moralina [prima de riesgo, cotizaciones bursátiles, etc.] para hacerlo tragable.

Con todo y con esas, estos optan por ampliar capital [las ampliaciones de capital se hacen cuando la economía está en máximos].

¿Qué nos están diciendo de verdad?

Draghi exige a Rajoy que rebaje el salario mínimo y la protección por desempleo

Eduardo Segovia.- 10/08/2012

(10/08/2012 11:49) SÍ HAY SALIDA A LA CRISIS.-

Primer dato: de los 16 millones de hogares, sólo entre 2 y 4 están inmomutilados, y, hasta ahora, se han resistido patéticamente a doblar la cerviz.

Segundo dato: la destrucción de empleo, verdadera enemiga de El Hipotecón, no es ilimitada y se centra en la muerte de la propia economía extraordinaria inmobiliaria.

Tercer dato: los hogares que se equivocaron hipotecándose de por vida comprando carísima su vivienda, pueden honrar su deuda; y tener por ello un perfil de consumo bajo es buenísimo para el nuevo patrón de crecimiento reorientado a la inversión en bienes de equipo y la exportación.

Cuarto dato: en cuanto rompan a bajar de verdad los precios inmobiliarios crecerá el empleo en la economía ordinaria.

LO QUE NO PUEDE SER ES QUE TODO UN PAÍS TENGA SECUESTRADA SU ECONOMÍA ORDINARIA POR UNA MINORÍA DE PERDEDORES EN UN NEGOCIETE EXTRAORDINARIO*, POR MUY EN EDAD DE MERECER QUE ESTÉN.

Esto que expongo no es ninguna ideíta. ¡Ya está bien de pisitos! Es la pisitofilia lo que nos ha metido en este pozo. Al principio no era tan irracional. Solo era avaricia. Pero al final es una soberbia idiotez.

___
* Que todos sabíamos que no podía ser.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Rescate-UE [x]

Añadir etiquetas…

La frase “devaluación interna” no es científica

por BLICHON @ 2012-08-08 – 21:07:22

Florentino Pérez arrastra una deuda personal de 600 millones por sus acciones de ACS
Agustín Marco.- 08/08/2012
(08/08/2012 12:42) ESTO SOLO HA SIDO UNA MIERDA DE BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA.-

Muerto el perro, se acabó la rabia. Ahora, recogedor y escoba.

Ayer pasé 12 horas con un exinmobiliario de los grandes. ¡Cómo se jacta de haberse salido a tiempo! ¡Cómo se mofa de su amigo Galindo, “que sigue dale que te pego”!

– “Después de la debacle, no nos quedan ganas de nada, salvo de vivir retirados. No va a haber represalias. Retirados y punto. Yo, en mi chalet, con mis nietos y pasando largas temporadas solo en mi casa en la playa. El barco, si no consigo venderlo, lo hundo en alta mar. Y el dinero fuera de España”.

SOIS IDIOTAS. OS HAN ROBADO [INJUSTICIA CONMUTATIVA] Y SAQUEADO [VUESTRAS RENTAS FUTURAS]. OS HAN DISTRAÍDO CON QUE LA BANCA Y LOS POLÍTICOS TENÍAN LA CULPA. Y, ENCIMA, LES LAMÉIS EL TRASERO, CREYENDO QUE DEFENDÉIS EL VALOR DE VUESTEAS MIERDAS DE PISITOS. TENEÍS LO QUE OS MERECÉIS.

Los directivos de cajas intervenidas ‘sólo’ cobrarán 300.000€ desde mañana
EC.- 08/08/2012

(08/08/2012 13:59) SALIR CON QUE HAY QUE HACER UNA DEVALUACIÓN INTERNA ES UNA IDEA COJONUDA.-

Parece que estamos todos de acuerdo en que es una MEMBRILLADA creer que una subzona deudora perteneciente a una gran área monetaria podría salir de un desequilibrio de precios relativos [inmobiliarios] local inflacionándose, esperando que las subzonas acreedoras se inflacionen más de buena gana, o sea, consientan en la destrucción parcial de su acumulación de capital. Forma parte de una concepción infantil del mundo, presidida por la ideíta de que las autoridades económicas de EEUU, Europa, Japón y China son amiguitas y se van a poner de acuerdo en adoptar conjuntamente políticas expansivas monetarias y fiscales, en perjuicio propio, para concentrarse en que el ajuste lo paguen todos los capitalistas del mundo a la vez, en proporción a sus capitales financieros, para regocijo de trabajadores. O sea, la 4ª Internacional sublimada en Gran Jardilín:

http://carta-de-ajuste.blogspot.com.es/2011/04/jardilin.html

La frase “devaluación interna” no es científica. Es comunicológica. Expresa dos ideas-fuerza:

1] te crees más de lo que eres; y
2] la culpa de lo que te pasa la tienes tú.

(08/08/2012 14:59) CON TANTO MIEDO, NENAZAS, NUNCA HARÉIS DINERO CON LOS INMUEBLES.-

Como sabemos los bolsistas, gestionar los sentimientos en las ventas es infinitamente más difícil que en las compras.

Estáis dejando pasar demasiado tiempo sin poner los inmuebles en su precio razonable a los ojos de los, cada vez menos, tontos y tontas de los pisitos dispuestos a “inbertir”, nenazas idiotas.

En la tulipomanía del s. XVII se vieron tres cosas:

1] los dos sentimientos involucrados en toda decisión económica son la avaricia y el miedo, y éste proporcional a aquélla;
2] el mercado de futuros ofrece información perfecta sobre la posibilidad de una burbuja;
3] siempre se tiene fe ciega en que hay una demanda extraterrestre que, cuando se entere, “nos los quitarán de las manos”.

El baboso exinmobiliario de voz engolada, con el que pasé medio día ayer, dijo:

– “La solución es la inmigración que va a venir de China”.

Le contesté:

– “¿De China? ¿No será más bien de Marruecos?”.

La mierda de parque inmobiliario creado por la fauna usurera que nos ha metido en este pozo es perfecta como habitat bereber. Por contra, incompatible con la concepción de chinatowns, tan querida por los han. Je, je. JDT.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

devaluación interna [x]

Añadir etiquetas…

EL SECTOR INMOBILIARIO ES EL CAUSANTE DE LA CRISIS

por BLICHON @ 2012-08-06 – 13:04:06

El Gobierno aprobará el funcionamiento del banco malo y regulará las preferentes el día 24

El Confidencial / Agencias.- 05/08/2012

(05/08/2012 16:54) LA PERIODISTA ANA PASTOR, EXPONENTE DEL CABRONCETISMO.-

Esta integrante del HIJOPUTITAÍSMO, ¡con Andrea, a TELE 5!

(05/08/2012 17:01) EL CABRONCETISMO, ENFERMEDAD INFANTIL DEL CAPITALISMO POPULAR.-

Hay un sector de los comunicadores que se jacta de “conocer” la hipotéticamente verdadera esencia malvada del ser humano, esa que nos permitiría perpetrar contra el prójimo tipo de perversidades sin tener que sentir por ello ningún complejo de culpa.

Exactamente, el mismo mecanismo psicológico que utizan los terroristas para matarnos.

?La mejor política de vivienda es la que deja al mercado operar sin incentivos?

I.M..- 06/08/2012

(06/08/2012 13:09) EL SECTOR INMOBILIARIO ES EL CAUSANTE DE LA CRISIS.-

El dinero está en manos de quienes vendieron los inmuebles a jóvenes que se endeudaban de por vida con entidades de crédito, a su vez, endeudadas. Hoy, estos ganadores no solo no están invirtiendo, en favor de la economía ordinaria, los recursos financieros robados [injusticia conmutativa] y saqueados [filón que debiera ser sagrado], sino que, desde hace poco, ¡se los llevan fuera de España!

Hay que ser cínico para presentar al hortera y cabroncetista sector inmobiliario como víctima: “uno de los más perjudicados por la crisis”. ¡Usureros babosos!

La burbuja inmobiliaria es global. Afecta a casi todos los países de la OCDE. Lo especial de España es que hizo de ella su monolocomotora, por lo que ahora hay un colpaso del patrón de crecimiento, que solo puede remontarse reenfocando todo a la exportación y la inversión en bienes de equipo, modelo que requiere de COSTES INMOBILIARIOS BAJOS.

El colmo del cinismo es decir que no se quieren intervenciones, pero hacer presión con toda el alma para que el dinero público constituya un banco malo congelador.

F-Aceytuno, en vez de ayudar al reequilibrio, es un zapador del maquis.

(06/08/2012 13:25) HAY DOS TIPOS DE BANCOS MALOS.-

Están los BBMM congeladores y los escatológicos.

Con el Banesto de Conde se práctico el bancomalismo escatológico. Antes de la intervención se le “cedió” buena parte de los créditos problemáticos. El problema vio cuando Conde encontró un aliado inesperado, el J.P. Morgan, es decir EE.UU., dispuesto a pechar con la basura a cambio de una cuota de la banca comercial española, cuota que iría a más por el sexy del personaje, en un horizonte contrario, de paneuropeización.

Pensar que, en una situación como la española, los BBMM pueden ser meros congeladores es malvado a más no poder.

Para empeza, el BM debería ser t-o-t-a-l. ¿Qué hay no-malo, en el sentido de estar limpio de tumoración inmobiliaria?

Pero lo más importante es que el BM tardío estará controlado por los acreedores externos, que lo que quieren es cobrar lo que se les debe, importándoles un bledo las cuitas de los inmomutilados.

Tíos como F-Aceytuno son los comunicadores que nos han metido en esta mierda, señores. Pelagatos gafes cuya teoría y praxis heterodoxa ha generado la idiocia inmobiliaria que nos ha llevado a la miseria.

¡Menos mala baba y más capitalismo-Empresa, usureros!

(06/08/2012 13:41) LOS COMUNICADORES INMOBILIARIOS NO SOLO NO HABLAN CON FRANQUEZA.-

Además, rajan contra el sistema.

Informaciones como esta que nos ocupa hoy nos llevan a la conclusión falsa de que quienes se han forrado impunemente a costa de la salud financiera de nuestros hijos, son pobres víctimas del Capitalismo Financiero.

El enemigo de clase, pues, sería la oligarquía financiera. Intentan, así, al más puro estilo mafioso, hacernos creer que son aliados objetivos de la revolución comunista o anarquista.

– “¿No te das cuenta, majo, que estamos contigo contra el sistema?”.

¿Es verdad que la zapa de los usureros inmobiliarios es un elemento integrable en el frente de masas contra el capitalismo, etc.?

¡Ja, ja, ja!

Cerdos cínicos.

¡A la cárcel!

(06/08/2012 14:01) “VENGA, CAPULLO, RAJA UN POCO CON NOSOTROS CONTRA LA BANCA, DESAHÓGATE”.-

La tesis es que, al principio del pinchazo-derrumbe, esta comunicación bancaculpista mixtificadora sí fue funcional. Entonces, estábamos acojonados con lo que iba a pasar con el sistema financiero. Nos enfrentábamos de sopetón a la DESCOLATERALIZACIÓN general de la inversión crediticia de un centenar de bancos y Cajas de Ahorros. Todo era posible. Había muchísimo trabajo por delante.

Hoy está la situación embridada, de ahí que podamos hablar con mayor grado de franqueza sobre cómo están las entidades, aunque con una sola excepción, La Caixa, que ya caerá.

La crisis ha llegado a la Deuda Pública y se ha transformado en un juego político con el verdadero “lender of last resort”, la UE y el BCE. Por tanto, ya no hay tanto mal tiempo. Pues bien, pensamientos “buenacaristas” como éste que se expone hoy, de F-Aceytuno, que forman parte de lo que podemos llamar “Campaña de la Champions”, no solo están ya fuera de lugar sino que obstaculizan la nueva misión, que no es sino TRANSICIONAR EL PATRÓN DE CRECIMIENTO:

– ENTERRANDO “CONSTRUCCIÓN & CONSUMO”; Y
– DANDO VIDA A “EXPORTACIÓN & BIENES DE EQUIPO”.

(06/08/2012 14:44) PERSONAJES COMO F-ACEYTUNO DEBERÍAN ESTAR SUBVENCIONADOS.-

A pesar del daño que hacen perseverando en una línea de mixtificación que ya no es funcional [causahabientes de Mayayos & Martíes], nos sirven a modo de termómetro, para evaluar la fuerza del maquis & quintacolumna.

El último ejemplo es el pomposamente llamado Índice de Confianza Inmobiliario [sic, no “inmobiliaria”, calificando el índice, no la confianza, meando fuera de su mierda de tiesto, intentando competir con el barómetro del CIS; y que, además, nace predatado porque se postula como del “tercer trimestre”, que termina el 30 de septiembre, para lo que faltan dos meses].

http://www.stvalora.com/es/ext/pdf/ici/indice_de_confianza_inmobiliario_de_sociedad_de_tasacion_del_tercer_trimestre_de_2012.pdf

Este índice está elaborado con encuestas a 700 “profesionales” ¡que son ellos mismos!: “colaboran habitualmente con Sociedad de Tasación y la totalidad del personal de control de calidad de valoraciones que trabaja en ST”.

En puridad este índice, que expresa las expectativas del montaje inmobiliario quienes viven de hacer valoraciones, lo que está haciendo es oficializar la CAPITULACIÓN.

06/08/2012 17:18) F-ACEYTUNO ES UN POCO HORTERITA.-

Vean como el propio Aceytuno, despues de referirse a la productividad de sus empleados con un “no hacían todo lo que podían”, reconoce directamente que los costes inmobiliarios son lo que cuenta:

– “Después de pagar menos salarios y crear un turno adicional por la tarde, nos hemos encontrado con un bonus: 2.000 metros cuadrados de oficina gratis de 3:00 a 8:00”.

¡Ja, ja, ja! Hasta qué punto puede llegar la idiocia dostoievskiana inmobiliaria.

Vean, también, cómo se trabaja la mentira miserable de que “inmueble = capital financiero” si hubiera “represión inmediata del cliente en caso de mora”, al haber “seguridad” en la renta [1] [2]; a la vez que reconoce expresamente que “el dinero no se ha evaporado y solo está en espera” de otra ola usuera inmobiliaria [no de ser invertido en otras actividad ordinarias] por lo que los políticos tienen que crear expectativas específicas para CASEROS VOCACIONALES.

__
[1] El inmobiliario único mercado en el que se humilla ideológicamente al cliente-bicho
[2] Para cubrirse del riesgo esta el sector asegurador.

06/08/2012 17:33) ES MENTIRA QUE EL SECTOR INMOBILIARIO QUIERA DINAMIZAR EL INQUILINATO.-

El sector inmobiliario, primero, quiere dinero abundante y rápido. ¡Quítate de exprimir inquilinos con los problemas a largo plazo que eso conlleva! Como me dijo una vez uno de los inmobiliarios más importantes de Cuenca:

– “Los inmuebles están ahí para sacarles dinero”.

Una renta del inquilinato nunca puede competir con una financiera ni con una empresarial ordinaria. Este es, precisamente, el problema que tenemos encima.

En segundo, lugar, a modo de plan B, si no pueden dar pelotazos, entonces, a exprimir inquilinos, a sabiendas de que es una actividad low class, mafiosa [la violencia al servicio del cobro de deudas] y defraudadora fiscal donde las haya.

Hay que estar muy mal de la cabeza o ser rematadamente hijo de la gran puta para defender que, con procedimientos severísimos diferenciales en la actividad de inquilinato, conseguiremos que la mitad de la clase trabajadora sea casera de la otra mitad y, así, seremos felices.

06/08/2012 17:41) EL INQUILINATO CARO ES UNA CABRONADA PARA LA ECONOMÍA.-

El inquilinato debe ser baratísimo, si queremos tener una economía ordinaria potente orientada a la exportación, etc.

Con el inquilinato caro no gana nadie:

– banca;
– Hacienda;
– PIB;
– acreedores externos.

Solo ganan los usueros horteras que nos han metido en la mierda esta:

– unos colocando sus maulas a “inversores”, y
– éstos, realizando su concepción usuera de la vida, exprimiendo inquilinos y gozando del dinero sin trabajo ni riesgo.

La usura inmobiliaria es la fase superior de la avaricia perpetrada contra el pueblo.

¿Qué aporta al mundo que los inmuebles sean caros?

06/08/2012 17:51) GERMÁN PEREZ BARRIO ERA MUY CÍNICO PERO MENOS QUE ESTOS; Y, ADEMÁS, SE SALIÓ A TIEMPO.-

http://informativojuridico.com/entrevistamos-d-germ%C3%A1n-p%C3%A9rez-barrio-presidente-de-uve-valoraciones

La Generalitat vende uno de sus edificios al fondo de pensiones de sus funcionarios

Marcos Lamelas (Barcelona).- 01/07/2012

(07/08/2012 07:34) UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA REGIONAL DE LAS MÁS DE 300 DE LA UE SE COME EL FONDO DE PENSIONES DE SUS FUNCIONARIOS.-

Este debería ser el titular.

Les invito a que abran Google Earth y vuelen a Dr. Roux 80. Tengo familia que vive, precisamente, en esa calle de Tres Torres, un barrio que, en ausencia de idiocia pisitofílica, sería considerando low class en EEUU, por ejemplo.

Esto es lo que tiene tener capitulado el ciclo inmobiliario y sus expectativas, pero maquillado el muerto como El Cid campeador.

Las empresas privadas no podrían hacer este tipo de operaciones con los fondos de pensiones externalizados.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

La barbie-mistress del cabroncetismo o hijoputatísimo

por BLICHON @ 2012-08-04 – 14:50:00

Cospedal, en la CNBC: “España no va a necesitar un rescate total”
El Confidencial.- 03/08/2012

04/08/2012 09:49) LA PISITOS-GAFE COSPEDAL, CALLADITA ESTÁ MÁS GUAPA.-

Cospedal tiene 46 años. Su marido, 65 e inmuebles para parar un tren. Cospedal no solo le gana en juventud sino también en LENGUA o, mejor, en DESLENGUA:

– “Nunca, nunca, nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos”.

O sea, con una política fiscal-tributaria restrictiva.

Perfecto complemento del gafe oficial del PSOE, otro idiota dostoievskiano, ese que solo sabe decir que España es un pura sangre y que los pisitos son bonos a largo plazo:

– “Nunca, nunca, nunca se ha salido de una recesión bajando el gasto público”.

O sea, con una política fiscal-presupuestaria restrictiva.

PP y PSOE parece que se odian por la aparente violencia con que se hablan, que acaba circunscribiéndose a la persona de Rodríguez El Gótico Zapatero [o al que le toque, porque antes fue la persona de Aznar El Merdellón].

La verdad es que, materialmente, PP y PSOE están a partir un piñón. Solo luchan formalmente. Puro tongo de tontos y tontas de los pisitos*. Donde se ve muy bien es en las…

CCAA y sus CCdAA.

[sigue]

___
* Ayer he conocido a una joven idiota del PP que le han sacado 80 millones de pesetas por su pisito de mierda.

No califico de deslenguada a la autoritaria traidora [traidora porque quien la promocionó fue el PSOE, en su época de Abogada del Estado en el Ministerio de Asuntos Sociales]. Lo hago por su frase en la CNBC:

– “España no necesita un rescate total”, o sea, no parcial.

Esta chulería, propia de “the game of chicken” [“hawk-dove game” o “snow-drift game”], como que le pega mucho a su imagen impostada de barbie-mistress del cabroncetismo o hijoputatísimo. Pero es un vómito soberbio nefasto cara a los mercados y las autoridades supraestatales.

¿Por qué digo esto? Muy sencillo; pongan en relación dicha frase con esta otra perpretada por Marino El Mendigo RaJDToy:

– “Con los datos que tengo hoy, no voy a bajar las pensiones el año que viene”.

Los tontos y tontas de los pisitos que nos gobiernan, en su afan resurrecionista del patrón de crecimiento Construcción & Consumo, están empeorando las cosas menos involuntariamente de lo que muchos piensan, definiendo horizontes de recrudecimiento de la presión contra la deuda pública del Estado.

Solo hay un camino, el de la virtud del modelo Exportación & Inversión Bienes Equipo, y estos gobernantes no quieren recorrerlo.

G X L

(04/08/2012 10:31) P.S.: Releyendo, veo que he puesto “hijoputatísimo”; quise decir HIJOPUTITAÍSMO, es decir, la versión feminoide del CABRONCETISMO, dos caras de la misma mierda suicida quesejodanista. Véanlo aquí…

Cabroncetes e hijoputitas, tontos y tontas del pisito.

Desde luego, NO ESTOY NADA ORGULLOSO DE PERTENECER A ESTE PAÍS. Mi mujer y yo estamos evaluando muy seriamente irnos fuera de España a pasar los últimos años de nuestras vidas y que nuestras personas queridas vengan a vernos [igual, así, vienen más, je, je].

La España actual es insoportable. Además, ustedes, como que no quieren darse cuenta del ambiente irrespirable que viene con la madurez de los inmomutilados nacidos entre 1960 y 1980, combinada con la impotencia para el cambio jurídico-político y económico. Con ustedes, con su acorchamiento mental, me pasa lo mismo que cuando los días de vino y rosas de la burbuja-pirámide generacional, pero con la diferencia de que, entonces, el sufrimiento no era tan triste, por la falsa alegría de los usureros y quienes se creían triunfadores. No queréis ver nada. Habrá hambre, si no la hay ya. ¡Hala, a luchar por el mantenimiento de El Pisito!

(04/08/2012 10:43) POR QUÉ SUBIR IMPUESTOS Y BAJAR EL GASTO PÚBLICO NO ES MALO PARA EL CRECIMENTO ECONÓMICO HOY.-

La expansividad o contractividad de la Política Fiscal [Tributaria y Presupuestaria] es algo que nos importa cuando estamos montados a lo largo de una línea de tendencia, en el ciclo coyuntural.

Lo que tenemos ahora es una crisis de ciclo estructural.

Se nos ha venido abajo toda la estructura, vaivenes coyunturales incluidos.

No estamos cenando Avecrem para adelgazar sino porque no tenemos para otra cosa.

No estamos dejando de follar [perdónenme la metáfora] para gozar de la abstinencia sino porque contagiamos enfermedades.

Primero hay que recuperar el crédito, pérdido por prodigalidad e hiperendeudamiento, y, luego, permitirse el lujo de políticas expansivas.

(04/08/2012 11:45) POR QUÉ LOS GOBERNANTES DEFINEN HORIZONTES DE RECRUDECIMIENTO DE LA PRESIÓN CONTRA LA DEUDA PÚBLICA.-

Lo quieras o no, primero, tienes que bajar las pensiones porque es el concepto de gasto público con más potencial de recorte; y, segundo, necesitas que el BCE se constituya en cuidador de tu deuda pública, toda vez que el problema no es coyuntural sino de reenfoque general del patrón de crecimiento, proceso que consume década y media.

Si envías señales a mercados y autoridades supraestatales en el sentido de que te vas a resistir a lo que no tienes más remedio que hacer, ¿qué estás provocando?

Es como si los gobernantes españoles gustaran de hacer con la UE lo que ven que los separatistas vascos y catalanes hacen, con éxito, contra el Estado español: oportunismo, victimismo y chantaje. Solo hay un “pequeña” diferencia: tras la UE, hay una inmensa acumulación de capital, con su oligarquía internacionalizada entrenada en el castigo al mediopelo “revenío”.

Alguien que te quiere te ayuda a dejar el alcohol y tú sales con que son sagrados el vermouth de la 1:00 y la cervecita y las patatas fritas de las 21:00. ¿Le estás pidiendo o no que juegue a retirarte la ayuda?

Rajoy nos propone veranear en Numancia
José Antonio Zarzalejos.- 04/08/2012
(04/08/2012 21:08) QUE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL ESTÉ ULTIMADA EN 2025, ¡OJO!, SOLO ES UN OBJETIVO.-

2025 es el dies ad quem que resultaría si no se hacen las cosas mal.

Pero, según mi leal saber y entender, no están haciéndose las cosas bien.

Cajas nacionalizadas proponen convertirse en las inmobiliarias del ‘banco malo’
Marcos Lamelas (Barcelona).- 05/08/2012

(05/08/2012 13:53) EL BANCOMALISMO ES UN ESTADO MENTAL.-

A la estructura económica española le interesa que el/los banco/s malo/s formal/es que se monten sirva/n para que se instale de forma contundente en las expectativas que si tú no estás dispuesto a esperar toda la vida para intentar vender no perdiendo, debes meter un rebajón realmente considerable.

No sean ingenuos. El banco malo define dos áreas en el mapa de activos inmohipotecarios, la administrada con dinero público y la que proseguirá defendida por usted individualmente. Y las finanzas públicas no son objetivamente pisitófilo-creditófagas sino todo lo contrario, una vez pinchada-derrumbada la burbuja-pirámide inmobiliaria y con una transición estructural por delante para reenfocar la economía hacia la exportación y la inversión en bienes de equipo.

El bancomalismo es nefasto gobernando por el la quintacolumna del inmomaquis del Capital-Renta/Plusvalía, pero es letal para los tontos y tontas de los pisitos si está inspirado, aunque sea a la fuerza, por el Capital-Empresa. Si encima los idiotas no se ponen de acuerdo y montan 17 banquitos malotes “autónomos”, mejor que mejor.

(05/08/2012 14:29) LOS BANCOS MALOS SOLO SON RAZONABLES CUANDO LA BASURA ES PERIMETRABLE, NO CUANDO LO INFILTRA TODO.-

Entonces, ¿por qué el MoU obliga a practicar ahora el bancomalismo, varios años después del irlandés?

Dicho de otro modo, ¿ustedes qué piensan, que el bancomalismo tardío se monta por los acreedores de España:

– para sostener a la desesperada el nivel de costes inmobiliarios para regocijo de usureros nostálgicos, o
– para ayudar en el proceso de transformación de la economía española de modo que ésta pueda ponerse en situación de poder soñar con devolver el fortunón que debe?

El Gobierno aprobará el funcionamiento del banco malo y regulará las preferentes el día 24
El Confidencial / Agencias.- 05/08/2012

16:54) LA PERIODISTA ANA PASTOR, EXPONENTE DEL CABRONCETISMO.-

Esta integrante del HIJOPUTITAÍSMO, ¡con Andrea, a TELE 5!
(05/08/2012 17:01) EL CABRONCETISMO, ENFERMEDAD INFANTIL DEL CAPITALISMO POPULAR.-

Hay un sector de los comunicadores que se jacta de “conocer” la hipotéticamente verdadera esencia malvada del ser humano, esa que nos permitiría perpetrar contra el prójimo tipo de perversidades sin tener que sentir por ello ningún complejo de culpa.

Exactamente, el mismo mecanismo psicológico que utizan los terroristas para matarnos.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

“EL PISITO” Y “EL HIPOTECÓN”.

por BLICHON @ 2012-08-02 – 15:14:17

Aznar regala a la señora Botella una pulsera de 9.000 euros por su santo en Puerto Banús
Redacción.- 02/08/2012
(02/08/2012 09:11) AZNAR FUE EL GOBERNANTE QUE, PUDIENDO CORREGIR EL RUMBO DEL PATRÓN DE CRECIMIENTO, NOS METIÓ DE HOZ Y COZ EN “EL PISITO” Y “EL HIPOTECÓN”.-

Aznar acaba de hacer una horterada imperdonable en Puerto Banús. Le ha comprado a “mi señora” una pulsera de 9.750,- euros.

¡Con la que está cayendo, Diosss!

Además, ¡qué sitio! Esas cosas se hacen disimuladas, idiota.

Luego están los abdominales.

Para mí, ¡se acabó! Mera réplica de Felipe González, otro horteraza.

Economía elige a Álvarez & Marsal para gestionar el banco malo de las cajas
Agustín Marco.- 02/08/2012
(02/08/2012 08:59) DIEZ AÑOS NO SON NADA.-

Qué patético resulta ver a los atribulados TONTOS & TONTAS DE LOS PISITOS llenos de esperanza creyendo que se libran de las FIRE SALES [ventas a saldo] que corresponden a los procesos escatológicos de sus amadísimas máquinas políticas infladoras del El Pisito, la mierda de las Cajas de Ahorros.

Primero, la parcialidad. No afectará a las entidades no ayudadas y la procrastinación ha impedido que las ayudadas hayan sido previamente cesionarias de basura, por lo que EL SISTEMA FINANCIERO SEGUIRÁ OLIENDO A MUERTO INMOBILIARIO.

En segundo lugar, la incompletitud. ¡FALTA LA CAIXA! No ha habido pantalones contra Cataluña, que no es ni de lejos como Euskadi. Antes al contrario, la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria donde más estridente ha sido es en Barcelona. ¿No se dan cuenta cómo, en los medios de comunicación, nunca se habla ni de La Caixa ni de las pensiones? Tabúes de pobres. No olviden nunca que La Comedia era de Gallinas.

Pero, lo mejor es que ¡la Agencia Nacional de Gestión de Activos no es un verdadero congelador! Es tardío y diez años no son nada, señores. Liquidación pura y dura. Fire sales y punto. JDT-A*.

___
* Jódete, Andrea.

Las viviendas en ‘stock’ pagan un alto precio en la crisis: pierden el 6,8% de su valor
E.C..- 03/08/2012
(03/08/2012 07:18) VIVIENDA CARA = MISERIA.-

Hace falta ser idiota para poner por las nubes los costes inmobiliarios de tu país.

El estudio de la Fundación BBVA y el Ivie lo que nos está diciendo es que estamos fracasando en el proceso de pronta restauración del equilibrio de precios relativos inmobiliarios, sin el que nunca habrá recuperación de la economía ordinaria.

Repsol demanda a banco Mellon por no cumplir sus obligaciones respecto a YPF
Efe.- 03/08/2012
(03/08/2012 07:08) LA CAIXA SE ESTÁ CUBRIENDO DE GLORIA EN REPSOL.-

El Sabadell podría ser el caballero blanco de La Caixa para cumplir, en Caixabank, con el Memorandum of Understanding, que obliga a que la mierda de Cajas de Ahorros no tengan participaciones de control en bancos.

Las Cajas de Ahorros son impresentables y ese es el problema de España. Se han comido el ahorro de los desgraciados que confiaron en ellas y se están comiendo el gas, el petróleo y lo que les echen, siempre para mayor gloria de la miniunidad provinciana de destino en lo univeral que las posee.

Draghi condena a España a un ajuste mucho más duro a cambio del rescate
Eduardo Segovia.- 03/08/2012

(03/08/2012 07:33) ESPAÑA, UN PAÍS FRACASADO.-

A la tristeza del pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide inmobiliaria se une ahora la desesperanza.

Teníamos dos economías:

– la ordinaria y
– la extraordinaria de El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas.

Esta seguna economía rechinante ha dado lugar a una acumulación de capital idiota:

– fragmentada [una constelación de catetos ricachones zampalangostinos]; e
– ineficiente [los recursos acumulados no van a ponerse al servicio de la economía ordinaria].

En las provinciotas [CCAA] se ve muy bien. La pequeña y mediana burguesía que da soporte a los nacionalismos de la señorita Pepis se ha visto reforzada por los nuevos intereses emergentes de esa economía extraordinaria hortera y usurera.

La “joven Democracia” ha conseguido extender mucho el mediopelismo. ¡Enhorabuena!

Y la secularmente débil oligarquía española, verdaderamente internacionalizada, dice adiós.

El fin de la orgía por estrangulamiento financiero, como nosotros hemos demostrado en estos nueve años de parresia internáutica, esra totalmente previsible.

La estructura jurídico-política y económica que los españoles se dieron a la muerte de Franco ha sido un fiasco, señores.

03/08/2012 08:01) AZNAR, LA COPIA DE FELIPE; Y RAJOY, LA MALA DE ZAPATERO.-

El Capitalismo Popular es una iniciativa esencialmente socialdemócrata desde la II Internacional.

La burbuja-pirámide generacional inmobiliaria significa la madurez del Capitalismo Popular.

La hipotética popularización del capitalismo está detrás de la caída del muro de Berlín y la desmebración de los países del telón de acero.

Felipe montó El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas, para gozo efímero de la clase trabajadora, cuyos hijos, ahora, están mordiendo el polvo de El Hipotecón.

Aznar, que pudo corregir el rumbo del patrón de crecimiento [growth pattern, como se lee en el MoU], no solo no lo hizo sino que apretó el acelarador a tope, montando El Hipotecón, es decir, poniendo al servicio de la orgía la capacidad de crédito que se estrenó, a modo de zapatos nuevos, en la tercera fase de la unificación monetaria europea, para desesperación de la oligarquía.

Zapatero gestionó magistralmente los estertores del montaje y la primera fase del estrangulamiento financiero en la que corresponde hacer ver que el problema no es meramente coyuntural.

Y RaJDToy pretende La Resurreción.

(03/08/2012 08:11) AHORA LE TOCA A LOS PENSIONISTAS Y A LA CAIXA.-

Compruebo que ya empieza a hablarse de las pensiones en tertulias y demás. Bien.

Falta hablar de La Caixa.

No piensen que va a sobrevivir ninguna Caja de Ahorros. Son todas igual de mierdosas. Todas.

El Memorandum of Understanding que inaugura la fase de Acuerdo Financiero-Fiscal Expreso y Escrito entre la UE y el Estado Español, dice literalmente que las CCdAA no pueden ostentar participaciones de control sobre bancos.

¿Cómo retirar a La Caixa [y sus políticos separatistas de mediopelo provinciano] de Caixabank?

La solución: Banco Sabadell.

Banco Sabadell está estrenando su poderío en la frontera sur de los Països Catalans, Alicante, tras absorber a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, lo peor de lo peor.

(03/08/2012 08:17) ES UN ERROR CREER QUE UN HIPÓTÉTICO NACIONALISMO CATALÁN TRADICIONAL ESTARÍA SIENDO DESBORDADO POR UN NEOCATALANISMO SEPARATISTA DE INSPIRACIÓN ESTALINISTA.-

También puede decirse lo mismo del País Vasco.

La dinámica separatista es consustancial a toda burguesía periférica

No es que deseen poéticamente la separación, es que la separación forma parte de su ecuación de intereses objetivos, toda vez que lo único que les une es defenderse frente a la depredación de la oligarquía, que ya no es ni siquiera española, es internacional.

(03/08/2012 08:30) PALITO ORTEGA, GOBERNADOR DE TUCUMÁN.-

Para desengrasar un poco, hoy que es el primer viernes de agosto, permítanme un homenaje al PALETO HORTERA [sintagma que resumiría perfectamente la condena que pesa sobre la desesperanzada España de hoy, nación jurídico-política, en otras épocas, famosa por la Reconquista, la Cristianización de América y la Contrarreforma]:

Hubo un tiempo en el que las relaciones con la Argentina no las llevaban catalanes catalanistas. Sépase.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL MAL DE ESPAÑA.

por BLICHON @ 2012-08-02 – 00:16:48

El mal español: el Estado contra el Estado
José Antonio Zarzalejos.- 01/08/2012

(01/08/2012 08:44) EL MAL DE ESPAÑA.-

En España, el terruñismo no es más que el canal político de desahogo de la SOBERBIA del provincianismo mal llevado, que sublima su complejo de inferioridad creyéndose superior étnico-culturalmente. ¡Qué fácil es hacerse el machote con inferiores sociológicos, maquetos o charnegos! Pero cómo se chirría cuando el mecanismo de defensa se plantea respecto de esas más de 100 regiones, de las 300 de la UE, que objetivamente son superiores de acuerdo con esa mentalidad hortera y fascistoide.

CASTRAR CCAA ES UNA TAREA QUE EL ESTADO ESPAÑOL NO PUEDE HACER SOLO. NECESITA AYUDA DIRECTA DE LA UE.

Solo hay una forma de administrar El Terruñito: empaquetarlo con su madre, El Pisito.

La soberbia de todas las soberbias está en El Pisito.

Nos escandalizamos por cómo osan no doblar la cerviz en provincias respecto del diseño del sector público administrativo. Pero hay un terreno previo en el que no se está doblando la cerviz con el visto bueno de los gobernantes españoles: El Pisito.

Señores, ¡que esto solo es el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria que determina el fin de un patrón de crecimiento económico!

La ausencia de Cataluña, primer paso en la escalada de enfrentamiento por el pacto fiscal

(01/08/2012 09:26) HAY QUE TIRAR POR ELEVACIÓN.-

De las tesis de utopía de la conciliación regional-nacional y disolución del nacionalismo mediante internacionalización [cfr. El Marxismo y la Cuestión Nacional, Stalin], se deduce que sólo puede contrarrestarse la estrategia separatista regional-nacional SUBSUMIENDO LA CONTRADICCIÓN NACIONALISTA EN OTRA SUPERIOR.

Hay cinco escalones en el sector público:
– local
– regional
– estatal
– supraestatal-UE y
– mundial.

La solución definitiva histórica de los fascismos casposos provincianos españoles vendra de la UE. Pero será bien entrado el siglo XXI. Mientras tanto:

EL ESTADO EESPAÑOL SOLO PUEDE ASPIRAR A CONGELAR “EL TERRUÑITO” DENTRO DE “EL PISITO”.

Dicho de otro modo, la única forma de quitar presión fiscal a las provinciotas es saliendo a decir:

– “Catalanes, os quejáis de los payos, ¿no? Pues sabed que eso no es nada comparado con la miseria individual hipotecario-inmobiliaria que tenéis encima”.

Es muy fácil proclamar que la culpa del estrangulamiento financiero fiscal la tiene la raza inferior mesetaria, pero dificilísimo defender que, en la ruina inmo-hipotecaria, no tienen nada que ver La Caixa y el urbanismo regional y local.

01/08/2012 10:01) SI NO SE QUIERE DILUIR “EL TERRUÑITO” DENTRO DE “EL PISITO”, HAY QUE ESTAR DISPUESTO A LA REPRESIÓN.-

La represión tiene dos ventajas:

– se gana tiempo histórico, y
– se evitan contagios, por lo que se tiene el visto bueno del poder supraestatal.

Invéntese el “Golpe de CCAA”, a imagen y semejanza de los golpes de Estado.

Lo que sea, pero que se vea que queremos quitarnos de encima esta mierda de DICTADURAS DE PROXIMIDAD.

(01/08/2012 10:19) DE LOS 16 MILLONES DE HOGARES, SOLO 4 ESTÁN MUTILADOS POR CAUSA INMO-HPOTECARIA.-

Pero se trata de la gente joven, nacida entre 1960 y 1980, que está accediendo al mando.

El resto ya no se siente rico y tiene el trasero o las manos objetivamente manchadas.

En provincias, os tienen distraídos luchando por la mayor gloria de la Comunidad de Vecinos, cuando lo que pasa es que poseer un trocito del edificio común ha perdido todo el sex appeal que tenía durante la burbuja-pirámide generacional.

“MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

– “Yo, es que me siento catalán o ‘laico’ o no-se-qué”.

– ¡Anda, idiota, vete a pagar tu hipoteca o la de tus hijos”.

A mí, cuando se me pone bravo un terruñista, primero, intento hacerle ver que soy superior a él sociológica y personalmente; luego, le humillo con lo inmobiliario; y, como último recurso, me mofo de su etnia cultural comparándola con la aria auténtica.

He vivido en Bilbao, San Sebastián y Sevilla, y tengo familia catalana. Sé perfectamente de lo que hablo.

(01/08/2012 10:55) EN LA VIDA, HAY QUE SUPRIMIR DECIDIDAMENTE TODO OBSTÁCULO QUE IMPIDE EL PERFECCCIONAMIENTO ESPIRITUAL.-

Quitémonos de encima El Terruñito, pensamiento fascistoide étnico-cultural-territorial que pretende convertidos en mera cuota de un estereotipo.

El seny no es más que la caradura cínica con la que plantarse delante de los demás para escupirles a la cara cuán inferiores hipotéticamente son:

– “Nos, la etnia, hemos decidido que tú no tienes el perfil adecuado. Te declaramos persona non grata. Jódete”.

Me cago en el seny, en el perfil ortognático y en toda Gleichschaltung.

¡Que se jodan los quesejodanistas!

Por cierto, ya tenemos el resultado de la autopsia de Michael Marin. En efecto, se suicidó con cianuro al ser notificado de que ingresaría en prisión por haber incendiado su sobrevaloradísima casa tras no poder honrar la deuda hipotecaria.

La idiocia terruñitófila es la expresión política de la idiocia inmobiliaria.

Lo que diferencia el pensamiento étnico-cultural a secas del étnico-cultural-territorial es lo inmobiliario. El Terruñito y El Pisito comparten el mismo sustrato material: territorio, tierras, suelo, solar.

(01/08/2012 11:28) DETRÁS DE CADA ORGULLO TERRUÑÍSTICO HAY UNA AUTOCOMPLACENCIA INMOBILIARIA.-

– “Qué bien hicimos, Marujita, metimos 5 y ya, si no nos dan 55, nos dan 45”.

Pero el pinchazo de la burbuja-pirámide generacional ha hecho que estos sentimientos se vivan pecaminosamente, con culpa. Aprovechémonos. No importa que los gobernantes del Estado para abajo no estén por la labor; los del estado para arriba sí lo están. Además, ya NO HAY DINERO para financiar la idiotez hidalga.

Nunca olviden que, tras ser obligado a pedir El Rescate el día 25 de junio de 2012, el Estado español recibió un Memorandum cuya parte dispositiva comienza con las siguientes dos frases:

– “weaknesses in the g-r-o-w-t-h p-a-t-t-e-r-n”; y

– “r-e-a-l e-s-t-a-t-e b-u-b-b-l-e… sharp correction”.

La enfermedad está diagnósticada. Si no queréis aplicar el tratamiento, ateneos a las consecuencias.

A ESPAÑA, PUEDE LLEGAR EL HAMBRE.

A ver cómo salís de esta, terruñistas catalanes. No va a haber Pacto Fiscal ni ninguna fantasía fascistoide-casposa. No hay dinero, peseteros provincianos. Y, por primera vez en la historia, el Estado español no está solo, tiene a la UE.

(01/08/2012 12:26) ESPAÑA NO OPRIME A NINGUNA CATALUÑA, IDIOTA.-

Cataluña es España.

Es la Admninstracioncita Pública Regional de Cataluña, perfecta dictadurcita de proximidad, la que oprime a los que tienen su vecindad civil en el territorio de las provincias catalanas.

Entre las técnicas de opresión se halla hacer comulgar a los súbditos con Cotubernios de Munich y limpiezas étnicas.

La limpieza étnica consiste en la expulsión de un territorio de la etnia indeseada y la destrucción de su rastro cultural.

EN CUANTO APARECE ALGÚN ENANO HIJO DE LA GRAN PUTA DE ESTOS [perdónenme la expresión] NI TOLERANCIA NI LECHE

(01/08/2012 12:42) DEBEMOS PASAR PÁGINA HISTÓRICA Y ROMPER A RIDICULIZAR A LOS NACIONALISTAS DEL PROVINCIANISMO MAL LLEVADO.-

Se trata de una operación ya en marcha. Ellos se defienden diciendo que lo tuyo también es nacionalismo.

Sí, pero hay dos tipos de nacionalismo:

– el jurídico-político, y
– el étnico-cultural-territorial.

El nacionalimo malo, el suyo, es el segundo.

Los étnico-culturales pretenden que un subsector público administrativo es el “suyo”. ¡Qué gilipollez más grande, Diosss! Se sienten muy como de su provinciota y, claro está, hay que sublimar [hacer sublime] su administracioncita pública correspondiente.

El denominador común del nacionalismo del malo es el medio pelo provinciano. Por ejemplo, San Sebastián. A la gente bien le importa un bledo tener o no la nacionalidad jurídico político española. Es más, les horroriza verse mezclados con la fauna baserritarra, con esos mofletotes sonrosados y el inconfundible perfume a mamiya y pólvora de falso gudari. No digamos ya si sus hijos tontean con la borrokada; deseheredación absoluta segura [allí es durísimo el asunto este, con la sucesión troncal].

(01/08/2012 12:51) YO TENGO VARIAS CASAS [CUATRO COJONUDAS] Y ME PASO POR EL FORRO DE LOS COJONES A LOS FASCISTAS CASPOSOS PROVINCIANOS.-

Por favor, perdónenme el tono, pero es que esta lucha es así. ¡Que montamos la mierda del Estado de las Autonomías para complacerles y, cada vez, los tenemos más subidos a la chepa!

Estos hijos de la gran puta solo entienden los palos, como quedó demostrado en la 2ª Guerra Mundial. Si España hubiera participado junto con las potencias del Eje [Berlín-Roma-Tokio-Madrid], estaríamos vacunados contra esta gentuza. Esta idea me la hizo ver en su día mi tía Jacqueline, que vive en la campiña francesa y fue partisana y existencialista:

Anda, idiota, escucha y lee esto:

http://www.brassensenespanol.net/la_ballade_des_gens_qui_sont_nes_quelque_part.html

(01/08/2012 12:54) AHORA ESTOY EN UNA DE MIS MEJORES CASAS, PERO ENFERMO.-

El viernes tengo cita con el médico. Sé qué va a decirme, que me joda, je, je.

Decía mi padre, que era médico, que no hay persona sana sino enfermo mal diagnosticado.

Los nacionalistas catalanes tienen la suerte de tenernos a nosotros al otro lado de la pantilla, con nuestra parresia, dando en la diana de su diagnóstico:

– FASCISMO CASPOSO POR PROVINCIANISMO MAL LLEVADO.

(01/08/2012 14:24) LOS CATALANISTAS SON FASCISTAS CASPOSOS.-

Cuando se miran por las mañanas en el espejo, piensan:

– “Déu, però quin tros de cara de provincià tinc”.

[Dios, pero qué pedazo de cara de provinciano tengo].

Acto seguido, niegan y subliman:

– “No. Som una nació oprimida”.

Mientras tanto, los demás, como no tenemos traje mental provinciano, pensamos en otras cosas. Así de sencillo.

La primera vez que tope con el problema, no entendía nada. No podía imaginarme que hubiera gente en el mundo que “sintiera” el terruño e hciera de ello causa común. Para la inmensa mayoría de nosotros, el entorno en que nos socializamos no determina nuestra identidad, que es algo psicológico profundo. Solo folkloradas. Cultureta. No Cultura con mayúsculas ¿Cómo puede haber gente que vaya por el mundo todo el día disfrazado con el traje regional? Pues, es así, señores. Alucinen. Hay gente para todo. Ahora bien, lo que no pueden pretender es que no nos descojonemos de ellos. Ja, ja, ja. ¡Anda, ponte el babero y vete a comer calçots, con la barretina bien caladita, majo!

(01/08/2012 14:27) No entendéis nada. Citar a Stalin podría formar parte de una táctica entrista.

(01/08/2012 14:39) Yo no tengo la culpa de tener cinco casas. Hay una cosa que se llama herencias.

De lo que sí podría tener la culpa es de ser un usurero hijo de puta, perdónenme la expresión.

Quizá, por haber tenido el problema inmobiliario resuelto [esto es un decir, porque cualquier casa es un pozo de gastos, sobre todo si vienen del s. XVII, con sus xilófagos, humedades, tejas y maderas viejas, etc.], no le he dado nunca importancia a los inmuebles, y, por eso, desde el primer momento de la burbuja [1986-1989] me dí cuenta que aquello era una gilipollez de “pobres” [el pisito es el “ahorro” del pobre] que terminaría fatal.

Lo que no puede ser es, encima, que, pinchada la mierda burbuja, habiendo metido al país en un problemón del que no va a salir, al menos, hasta que los hipotecados no paguen los primeros 15 años de hipoteca, un registrador de inmuebles, enamorado del dinero fácil inmobiliario, te ponga de Ministro a un tonto o tonta de los pisitos que se ha metido en el negociete por propia voluntad y en su nivel de precios más idiotamente alto. Evidentemente, esto es un sinsentido que lo vamos a pagar muchísimo.

(01/08/2012 14:53) LO QUE HACE GRANDE A PPCC ES LO DESCONCERTANTEMENTE CONVENCIONAL QUE ES.-

La crítica que corroe es la hecha desde la ortodoxia.

¡Viva el capital-Empresa!
¡Viva España!
¡Viva el Banco España!
¡Viva la UE!
¡Viva el BCE!

Y, sobre todo:

¡Viva el Rey y el Papa!

¡Jódeos, fascistas! Ja, ja, ja. ¡A pagar vuestras deudas! ¡A lamerle el trasero a vuestros dictadorcillos de proximidad no vaya a ser que os declaren personas non gratas!

Esto es un concurso de máscaras en el que tú no tienes que apostar por la que te gusta a ti sino por la que le gustará a la mayoría… pero sin olvidar que son máscaras, a diferencia de la inocentona época de Keynes.

Hay que ser rematadamente idiota para:

– comprar pisos en una burbuja que todos saben que lo es pero todos hacen como que no [El Pisito];

– comprometerse con el expansionsimo, imposible en la UE, de una administracioncita pública infraestatal de reciente creación [El Terruñito]; y

– practicar los anos-fetos-fosas, baja la batuta de cardenalas al grito de “El-PIB-es-masculino”, poniendo tu nombre en registros públicos, no solo estando a años luz de la sociedad utópica, en la que la administración de las cosas sustituirá a de personas [je, je, si no eres un poco marxiano no entiendes nada], sino atravesando una etapa histórica especialmente ultrareaccionaria en la que las organizaciones de clase están secuestradas por las fantasías animadas de ayer y hoy del Capitalismo Popular y en la que los líderes sindicales lucen Rolex Submariners de acero y oro [Las Ideítas].

-Ahora, después de leer el comentario anterior, sabed que el reloj de Cándido Méndez, ¡era un “Rolex” de Chinatown!

¿Véis lo que digo?

¿Importa algo que fuera Rolex? No. Lo importante es que parecía un Rolex.

El propio Marx se beneficiaba a la criada.

.-En cualquier caso, Cándido Méndez es idiota porque nunca debes reconocer que has cometido un delito o infracción, en este caso de la propiedad industrial. Los “Trolex” son ilegales y va gente a la cárcel por ello.

http://www.swissinfo.ch/spa/economia/La_excelencia_de_la_falsificacion_china.html?cid=33033030

Tiene un largo camino por delante para o demostrar que son falsificaciones o defender que se gasta el dinero en relojes de segunda división, como De Gindos:

01/08/2012 18:18) Volviendo al Trolex de Cándido [mejor nombre, imposible], igual es mentira que yo tenga cinco casas, je, je. También puede ser mentira que los trolles [con ese, no con equis] provincianos, fascistas y casposos de este hilo sean realmente comentaristas; igual es el cuidador, aburrido, estimulando la participación, un primero de “ferragosto”. Las reglas de la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s