Diciembre 2009

TODA LA CONTABILIDAD Y TODA LA CRISIS INMO-FINANCIERA EN UN SOLO POST

por BLICHON @ 2009-12-05 – 19:22:22

ppcc dijo…
La sociedad occidental no está regresando a la religión primaria. Acaso, ¿nos vemos adorando númenes, pintando bisontes en el cuarto de baño?. Tampoco regresamos a ninguna religión secundaria, con esos dioses antropomoformos que “bajan” a relacionarse directamente con los humanos.

El sistema “El Pisito & El Terruñito” es la prueba, como área en la que se tejen y destejen (symploké) creencias e intereses económicos condicionándolo todo. Es evidente que somos monoteistas, en el sentido aristotélico del término.

Por contra, está claro que tenemos delante un futuro ateo, o sea, una superreligión terciaria civil en la que el templo evoluciona de lugar de reunión a sede de actividades conceptuales. Si no, ¿qué sentido tiene que el dicasterio para la cultureta elija el Círculo de Bellas de Artes para entregar un manifiesto Hombrenuevista Ciudadánico a los “papas” sindicales de CCOO y UGT?.

Entonces, ¿por qué nuestro ataque a lo que se nos presenta como nueva religión civil salvadora?.

Pues, porque no estamos ante la verdadera acción ecuménica superadora de las religiones terciarias actuales, sino ante una gilipollez socialdemócrata/social-liberal con finalidad meramente electoral, en un momento crítico del capitalismo, en el que los trabajadores comienzan a ser conscientes de un superexpolio (inmobilario-hipotecario) recién perpetrado, gilipollez, encima que es objetivamente coadyuvente con el Islam.

El problema es que las grandes religiones terciarias actuales son incompatibles entre si y, mientras la situación global no avance, todo lo que hagamos contra una de las religiones competidoras redunda en beneficio de las demás.

En este sentido, además, no hay que olvidar que, de las tres grandes religiones terciarias occidentales, el catolicismo es la única hermanada con la razón. O sea, dicho de otro modo, las irracionalidades mahometana y luterana son, precisamente, el escollo fundamental para la evolución hacia la superreligión civil atea.

15:09 05-12-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
“Soberana gilipollez”…

Hace meses iniciamos una expedición filosófica arriesgada.

Queríamos saber qué estaba haciendo la socialdemocracia/social-liberalismo (SD/S-L), en esta fase del pinchazo-derrumbe-finalización, con una política de comunicación tan agresiva contra la moral dominante y el catolicismo. No entendíamos por qué quienes tienen como misión amortiguar las contradicciones, aparentemente, estuvieran exacerbándolas. ¿Sería verdad que la SD/S-L, por fin, se había rebelado y dejaba atrás su histórico suavoneo mamporrerista?. ¿Estaríamos de verdad ante una acción realmente transformadora de la Überbau y, por tanto, liberadora?.

Como tantas otras veces, hemos recurrido al materialismo filosófico; y hemos encontrado la respuesta:

1) la humanidad está muy lejos de ese momento de evolución en que se superará el actual sistema de tres grandes religiones terciarias monoteístas aristotélicas, por un lado la politización mahometana y el determinismo luterano, por otro el cristianismo racional tomista; y

2) el menoscabo del catolicismo que se pretende, no es en favor de dicha superreligión terciaria civil y atea, sino en contra de que la Iglesia-Jerarquía administre la religión dominante.

Así las cosas, la gesticulación hombrenuevista-ciudadánica, que prácticamente se circunscribe a cuestiones sicalípticas o escabrosas (homosexualidad, embarazo, preservativos y SIDA), en su afán por administrar en exclusiva la “Doctrina Social de la Iglesia” (Rerum Novarum, Leon XIII), se revela como:

1) una “soberana gilipollez” protagonizada por histriones laureados; y

2) un aliado objetivo en el expansionismo de las otras dos religiones terciarias competidoras, en particular del Islam, que no le duelen prendas a la hora de intervenir directamente en la política española (cfr. la matanza de Atocha en 2004).

Seamos racionales y materialistas filosóficos, aceptando nuestra cristiandad, comprendiendo el momento procesal en que nos encontramos, y luchemos contra los mixtificadores, ahora que comenzamos a ser conscientes de que el capitalismo popular era una estafa.

23:35 05-12-2009

ppcc dijo…
En El Pisito & El Terruñito encontramos abundantes pruebas de estas tesis.

La sobrevaloración de los inmuebles no es más que una manifestación del Pacto Social según la cual, a lo que valen en si, debemos añadirle un componente inmaterial que administra un dicasterio específico de la Curia SD/S-L porque “el pisito es el ahorro del pobre” y es para domesticar pobres para lo que está pensada la SD/S-L. Recuerden que Mayayo, “el Metafísico”, presidente de la Asociación Hipotecaria de España, gran inmo-mamporrero (“es metafísicamente imposible que la vivienda baje”), no era economista ni abogado, ¡tenía la carrera de filosofía y letras!.

Por su parte, El Terruñito, versión político-territorial de El Pisito, con su sacralización de lo étnico-cultural, nos está diciendo abiertamente que debemos conservar la religión terciaria como signo de identidad cultural.

Yo me encuentro satisfecho con el punto al que hemos llegado.

¡Que se metan sus ocurrencias anal-fetales por donde les quepan!.

Nosotros, a lo nuestro.

Por cierto, ¿se han dado cuenta de que la Ley de Economía Sostenible, que es una ley ideológica perteneciente a la política de comunicación, no utiliza ni una sola vez el concepto “recuperación” refiriéndose a la economía?. ¡Otra victoria nuestra!.

00:07 06-12-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55732

pisitófilos creditófagos dijo…
TODA LA CONTABILIDAD Y TODA LA CRISIS INMO-FINANCIERA EN UN SOLO POST.-

Sólo hay cuatro grandes masas patrimoniales de ACTIVO (los bienes o derechos que tenemos):

– Inmovilizado

– Existencias o Almacén

– Derechos de crédito

– Tesorería.

Sólo hay dos masas patrimoniales de PASIVO (las deudas y obligaciones que tenemos):

– Pasivo exigible (lo que debemos a terceros)

– Pasivo no exigible (lo que debemos a los socios, bien porque lo han aportado directamente, bien porque lo han aportado indirectamente al decidir no distribuir beneficios)

En el Sector Público, lo que no es deuda con terceros, pertenece a, no se como decirlo, ¡ah!, sí, pertenece a la “ciudadanía”.

La diferencia entre Activo y Pasivo es BENEFICIOS/PERDIDAS ANTES DE DECIDIRSE SU DESTINO (Hacienda es “socia” del 35% de esto, incluso cuando es negativo) o, también, SALDO DE LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS (PyG).

Este “destino” son tres, por orden:
– impuesto sobre sociedades.
– entrega a socios y
– remansamiento en la sociedad.

En suma, la ecuación (Balance), antes de la distribución de beneficios, es:

INMOVILIZADO + EXISTENCIAS + DERECHOS CRÉDITO + TESORERÍA = PASIVO EXIGIBLE + PASIVO NO EXIGIBLE + PyG

Y, lógicamente, después de la distribución es:

INMOVILIZADO + EXISTENCIAS + DERECHOS CRÉDITO + TESORERÍA = PASIVO EXIGIBLE + PASIVO NO EXIGIBLE

No dirán que no les quiero, con supersíntesis como esta. Ya me hubiera gustado a mí que me la hubieran proporcionado cuando empecé hace décadas con Luca Pacioli, etc.

El pinchazo-derrumbe finalización de la burbuja-pirámide-feria inmo-hipotecaria significa dos cosas en relación con el superbalance consolidado universal:

1) la desvalorización de la submasa “Inmovilizado-Inmuebles”, o sea, la mutilación propiamente dicha; y

2) el perjuicio de la submasa “Derechos de Crédito-Hipotecarios”, que iremos conociendo conforme vayan tirando la toalla los mutilados, a la vez que se vaya consumando el timo al ritmo que se devuelve el dinero del hipotecón.

¿Qué pasa en el Pasivo ante semejante devastación en el Activo?. Pueden ocurrir todas las combinaciones que a ustedes se les ocurran, dependiendo de cómo sea la correlación de fuerzas económicas y sociales en la economía de la que se trate.

Obviamente, los acreedores ordinarios (Pasivo exigible) querrán que la quita se produzca en el Pasivo no exigible, o sea, que pague la factura exclusivamente el patrimonio de los socios (sector privado) y el de la ciudadanía (sector público). Si la ciudadanía es débil, los socios de las entidades privadas saldrán de rositas. Etc. Es un juego de fuerza entre acreedores, socios y ciudadanía, para que se entienda.

Las obligaciones convertibles son Pasivo exigible que puede transformarse en Pasivo no exigible. A efectos de nuestro análisis, nos da igual que la conversión sea obligatoria (p.e., la emisión “bélica” de obligaciones necesariamente convertibles en acciones que hizo el Santander al principio del hipo-crash, en otoño de 2007), que sea opcional o que sea ni fu ni fa como en las Co Co (je, je), aunque éstas son más fu que fa, dicho sea de paso, o sea, libertad, la mínima. Ante semejante proliferación de activos financieros bizarros post-burbuja, a nosotros nos da igual cuán híbridos son los híbridos. A nosotros lo que nos importa es que todas estas operaciones son preparatorias de, por fin, el paso de su parte de la factura a los socios.

G X L

16:27 05-12-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55750

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

DEPRESIoN + HOMBRENUEVISMO = GUERRA

por BLICHON @ 2009-12-03 – 08:59:33

pisitófilos creditófagos dijo…

“Vivimos bajo el régimen cultural de la izquierda”…

pero…

1) ¡cómo nos gusta el montaje de El Pisito!

2) ¡cómo nos gusta el montaje de El Terruñito!

3) ¡cómo nos gusta el crédito fácil de las Cajitas de Ahorros!

Vivimos bajo el régimen cultural de la izquierda, pero, también, bajo el yugo opresor de la derecha económica, de la vieja economía.

¡VIVA LUDWIG VON PISOS!

¡VIVA FRIEDRICH VON CAJAS!

09:00 02-12-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/belloso.html?opcion=1&codPost=55720

pisitófilos creditófagos dijo…

CÓMO DEVALUAR.-

Es muy fácil devaluar una moneda, je, je. Basta con que nadie quiera tenerla.

Preguntarse cómo devaluar una moneda tiene mucho retintín.

Hay dos cuestiones: 1) qué moneda queremos devaluar respecto de cuál; y 2) para qué queremos hacerlo.

La primera de las cuestiones, qué moneda devaluar, no es divertida sino amarga para la España post-burbuja. Cuando hablamos de “nuestra” (plural sociativo) moneda, resulta que es la de “ellos”, je, je, quiero decir, la de nuestros principales clientes exteriores (Francia, Alemania). Pero, la amargura no termina ahí. Resulta que nuestra moneda es demasiado fuerte para que los españoles podamos vender nuestros bienes y servicios fuera de la eurozona, aunque como viajeros nos encanta que así sea cuando vamos de compras por el Soho y por el SoHo. Aquí ha que significar lo estúpidos que han sido los pisitófilos con su “el dinero no renta nada”; el dinero no rentaba nada porque no había inflación y la moneda “franco-alemana” era cojonuda, por lo que lo procedente era remansar la riqueza en activos financieros denominados en euros, dinero buenísimo, ¡gilipollas! (perdónenme estas expresiones malsonantes que me salen cada vez que me viene a la mente El Pisito); como país, como sociedad, hemos despreciado el dinero, y el dinero siempre se venga.

El “para qué” es una cuestión muy divertida y peliaguda. Aunque en petit comite estaríamos todos de acuerdo, el problema es que estas cosas no se pueden decir por la televisión. Por ejemplo, a EE.UU. le vendría bien una devaluación importante del dólar (que todos esperamos ¡desde los 70s!, después de que Nixon diera la puntilla a Bretton Woods); sin embargo, es prácticamente imposible que ningún comunicador oficial americano salga nunca diciéndolo; todo lo contrario, hablarán paradójicamente de la revaluación del yuan, por ejemplo, y, acto de seguido, de lo orgullosos que tienen que sentirse los americanos de lo “fuerte” que es su moneda. Lo mismo pasa en España con la deflación, como apunta el maestro. Lo que nos interesa es deflacionar (= devaluación interna), pero salir diciéndolo te condena al ostracismo, como nos pasa a los ppcc cada vez que decimos que los pisitos no valen prácticamente nada, cosa que es verdad, por cierto.

Con esta cuestión del “para qué” podríamos estar horas y horas. Sabe de economía quien entiende la relación que hay entre tipo de cambio, tipo de interés e inflación. Les animo a que piensen y escriban al respecto. Todavía no está dicha la última palabra. Me atrevo a dar una pinceladita: si nos inflacionamos, al final acabamos con la moneda devaluada (salvo que el “enemigo” cambiario se inflacione más o igual).

Pero a mí, además, me interesan las devaluaciones superestructurales; en particular, las que el apostolado hombrenuevista-ciudadánico pretende hacer respecto de la religión dominante, en su guerra perdida por desplazarla de la Überbau y sustituirla por eso otro con que nos quieren salvar, tipo neo-mormones laicos o qué se yo.

“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a trasladar la jurisprudencia establecida por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos respecto del artículo 9 del Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, relativo a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, desde el principio de neutralidad ideológico y religioso del Estado y, especialmente, en lo relativo a los centros escolares”.

Hoy saldrán un montón de fariseos a rasgarse estruendosamente las vestiduras.

Pero la verdad es que el Cristianismo no deja de ser el núcleo de la Überbau en “Occidente”, o sea, en el capitalismo liberal; y no comienza ninguna era de ningún Hombrenuevismo Ciudadánico como religión secularizada dominante, administrada por una severa Curia Socialdemocrata/Social-liberal, todo el día pontificando sobre lo que es correcto y lo que no lo es, en competencia con el sunnismo hanbalí wahabbita, que ese, sí, no se apea de los minaretes, como nos acaban de dar una lección los suizos, donde se hizo fuerte Calvino.

Estamos muy lejos de que el Cristianismo sea descabalgado de la Überbau y, por tanto, deje de ser fundamento del nomos, dharma, jiao, sharia, huqqat, o sea, religión oficiosa del Estado. Con otras palabras, estamos muy lejos de que el ateismo sustituya al Cristianismo como fuente de las fuentes del Derecho en el capitalismo occidental.

Más bien, de lo que se trata es de que se autoexcluyan de la “main stream” otros cuantos más, para inmediatamente hacerlos rehenes de la Patocracia. Lo mismo que están haciendo con los homosexuales no promiscuos y con las embarazadas arrepentidas.

Estamos sólo ante el puñetero afán electoral. Unos cuantos cientos de miles más de ciudadanos-objeto van a ser esclavizados por los mixtificadores, reclutados como electorado siervo.

Lo que Nietzsche no pudo, ¿lo van a hacer la cuchipanda de psicópatas pisitófilos y creditófagos éstos?.

En cualquier caso, estemos atentos a la evolución de estas cuestiones, no vaya a ser que nos acaben metiendo en una III Guerra Mundial, toda vez que lo que tenemos no es sino una depresión económica de perfil bajo y la ecuación es:

DEPRESIÓN + HOMBRENUEVISMO = GUERRA

08:27 03-12-2009

pisitófilos creditófagos (cont.) dijo…

Ciertamente, no va a ser quitar crucifijos y, acto seguido, movilizar tropas. Pero, no piensen que no.

G X L

08:31 03-12-2009

AGENCIAS TRIBUTARIAS REGIONALES CONSORCIADAS CON LA ESTATAL.

por BLICHON @ 2009-12-08 – 11:30:03

pisitófilos creditófagos dijo…
QUÉ VA A PASAR CON LOS INSPECTORES DE HACIENDA.-

Siempre hablamos del Sistema Financiero, nunca del Sistema Tributario y muy pocas veces del Sistema Presupuestario.

Los subsistemas Tributario y Presupuestario conforman el Sistema Fiscal.

Ha llovido mucho, ha habido mucho préstamo de última de instancia desde que, en el siglo XIX, Walter Bagehot enunciara los principios por los que debe regirse esta función indispensable.

Por cierto, aunque no venga a cuento, Bagehot es célebre, además por dos frases que forman parte del prontuario de los ppcc:

– “El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente cree que no se puede hacer”.

– “Puedes hablar de la tiranía de Nerón, pero la tiranía de verdad es la de tu vecino”.

Pero, centrándonos en el tema que nos ocupa, el pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria ha puesto de manifiesto por enésima vez que…

EL VERDADERO PRESTAMISTA DE ÚLTIMA INSTANCIA ES EL SISTEMA TRIBUTARIO.

En la anterior crisis estructural de la economía española, a finales de los 70s, la Inspección de Hacienda habría de dejar de ser lo que había sido, si me permiten, desde el Pleistoceno. Tras los Pactos de la Moncloa (1977), tuvo lugar una verdadera revolución tributaria que se condensó en la aproximación del IRPF al impuesto sintético sobre la renta universal de las personas físicas defendido en el Informe Neumark para los países de la, entonces, CEE, donde aspirábamos entrar. Urgía dotar de suficiencia financiera al Fisco y, con valentía, se procedió (Francisco Fernández-Ordóñez) a la correspondiente convulsión formal y material del Sistema Tributario.

Cuando “entraron los socialistas”, como hace siempre la socialdemocracia/social-liberalismo, pareció que eran ellos los que hacían la revolución, aunque, luego, sólo es un bla-bla-bla para engañar a los trabajadores y perpetuar la explotación. Entraron y montaron El Pisito & El Terruñito. No cambiaron nada en materia tributaria. Pisaron el acelerador a fondo y añadieron la otra columna “comunitaria”, el IVA, y el toque original español, la candorosa descentralización.

La organización de Hacienda habría de cambiar para siempre.

Sin embargo, no ha sido así en relación con la Inspección de Hacienda.

¿Por qué?.

Muy sencillo, señores, las bases imponibles crecían “mágicamente” por efecto de la burbuja-pirámide-feria, de modo que a Hacienda no le ha hecho falta nada más que dos cosas:

– “estimular el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias”; y

– controlar informáticamente las fuentes de renta sometidas a pago a cuenta.

En España, hemos mantenido a la Inspección de Hacienda infantilizada.

Sin embargo, las cosas han cambiado radicalmente con el inmocrash.

Hay dos pruebas de lo que digo:

1) los inspectores de Hacienda españoles, en porcentajes superiores al 95%, terminan sus inspecciones de conformidad con el inspeccionado; no funcionan, pues, como policías sino como una mezcla de recaudadores y de AUDITORES-AL-REVÉS; este tipo de conducta presupone la quiebra del principio de presunción de inocencia, toda vez que se parte cínicamente de que es una “realidad social” que las declaraciones tributarias son parcialmente falsas, corriendo por parte del inspeccionado o dar su conformidad a la propuesta o luchar contra ella probando fehacientemente la certeza de su declaración, algo imposible en un 95% de las ocasiones, como decimos; el diseño de los sistemas tributarios depende de lo cumplidores que son los contribuyentes; si cumplen bien, las bases imponibles declaradas son altas y los tipos pueden permitirse el lujo de ser bajos; por contra, si cumplen mal, los tipos tendrán que ser altos; por tanto, las declaraciones tributarias tienen un “nivel de certeza implícito” condicionante del diseño del sistema, y, con él, el comportamiento esperado de los inspectores; el inmocrash es una cura de adelgazamiento obligada para las bases imponibles y, por tanto, estaría aumentando o debería aumentar dicho nivel de certeza implícito, lo que no es ninguna buena noticia para quienes no quieren que los inspectores sean policías; y

2) la mini-Überbau de los inspectores de Hacienda españoles es muy desconcertante; se basa en el DESCONTENTO POLÍTICO endémico consecuencia del DESENCANTO; es la misma nostalgia que hemos percibido en el resto de Ministerios, con la diferencia de que, en éstos, ahora es residual, sobre todo por el encarcelamiento de Armada y Tejero; ¿no se han percatado de que el descontento que nos llega de los de Hacienda nunca sindical?; raro, raro, raro, raro, raro; recordemos que los representantes de los inspectores que iniciaron la cruzada anti-política acabaron siendo, ¡pásmense!, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Presidenta de la CNMV y Director General de RTVE; pero, como ya hemos analizado otras veces, la savia ideológica que discurre por las venas de Hacienda tiene dos partes:

– contra los políticos, que en general carecen de “voluntad luchafraudista”; y

– contra la política, que no tendría vocación “centralista tecnocrática”.

Ya va siendo hora de que llegue la democracia a Hacienda, ¿no creen?.

Como ya hemos visto en otras ocasiones, el empequeñecimiento de la AEAT en un 6%, presupuestado para 2010, viene en paralelo con la emergencia de AGENCIAS TRIBUTARIAS REGIONALES CONSORCIADAS CON LA ESTATAL.

Estas ATRC requerirán de medios y métodos cuyo núcleo ha de provenir necesariamente de la AEAT. Es decir, buena parte de los empleados de ésta deberán ser transferidos a modo de “células madre” a aquéllas, las cuales funcionaran con los mismos procedimientos y aplicaciones informáticas.

En suma, por esta vía inesperada de la descentralización sublimada, o sea, hecha sublime, habremos conseguido uno de nuestros sueños estructurales: restaurar la unidad formal y material de sistema tributario.

Además las ATRC habrán de recaudar con mucha legitimidad social, por lo que tenemos garantizada la suficiencia financiera del Fisco.

La legitimidad social de la ATRC se debe a que:

– gestionarán el IRPF, que es el único impuesto “santo” para el Hombrenuevismo Ciudadánico, porque es el único progresivizable de verdad; y

– aunque serán entes supraterritoriales, serán percibidas como pertenecientes al escalón regional, o sea, a la dictadura de proximidad étnico-cultural-territorial que nos hemos dado como fascistillas huérfanos que somos en provincias desde que muriera el Caudillo.

Me temo que los Inspectores de Hacienda ya nunca volverán a ser lo que ellos creyeron que alguna vez fueron.

G X L

09:34 08-12-2009

dijo…
los bancaculpistas oportunistas éstos son los inmoresentidos

09:56 08-12-2009

ppcc dijo…
Ya que ha salido. Escuchen uno de los himnos nacionales más bonitos del mundo:

Viajen, no se hipotequen. No hagan caso de los socialdemócratas/social-liberales (SD/S-L):

“Es mejor que los jóvenes tengan una hipoteca a 30 años, que es una inversión a largo plazo, a que se gasten el dinero en viajar”.

http://www.labolsa.com/canales/1309/

Visiten la antípoda… incluso todos los días, metafóricamente.

Visitémoslas hoy, una vez más.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Aprender/ser/laicos/elpepuopi/20091207elpepiopi_5/Tes

Los histriones laureados y otra fauna SD/S-L, respetuosa por tanto con la propiedad privada (y el hipotecón), andan por ahí reivindicando la “cultura de la laicidad”, poniendo al servicio de su evangelización el deseo sexual (en particular, la pasividad que induce el cosquilleo anal, reivindicado como “decente”).

Hablan de esta hipotética “cultura de la laicidad” por oposición a la “cultura religiosa”, como si fueran cosas distintas. Pero, en verdad, lo que hacen es exhortarnos en el Hombrenuevismo Ciudadánico, que no es la superreligión civil y atea a la que llegaremos en Occidente dentro de siglos, cuando se superen las tres religiones terciarias (Lutero, Mahoma y Katá-Holos).

Lo que predican no llega a ser un manierismo, sino una mera doctrina política de acompañamiento a la escaramuza táctica consistente en tres cosas:

a) menoscabar la administración que la Iglesia-Jerarquía esta haciendo aquí y ahora de la religión dominante y, así, esclavizar a parte del electorado, aprendiendo de la experiencia Wojtila-Solidarnosc;

b) “contra-contrarreformear”, en sentido figurado, volver a expulsar a los jesuitas, que no en vano son introductores de verdaderos liberalismos, como la “peligrosa” Teología de la Liberación, con el telón de fondo de Theilard de Chardin; e

c) intentar refrenar el ímpetu de las mezquitas, bombas incluidas.

En Occidente, seglar (del latín seculum, “siglo” o “mundo”) o laico (del griego laikós, “alguien del pueblo”) es aquel fiel que no es clérigo (orden sacerdotal) ni religioso (votos en alguna comunidad religiosa).
“Cultura de la lalicidad” es, precisamente, lo que tenemos ahora, tras el proceso de secularización posterior al Concilio Vaticano II.

Son los musulmanes, que no tienen iglesia, los que deben proceder a la separación de lo religioso y lo civil.

Entendamos qué nos quieren colar detrás de esta piel de cordero de la “cultura de la laicidad” y llevémonos la mano al bolsillo, dada la experiencia de El Pisito & El Terruñito con que nos han obsequiado estos “salvadores”.

15:00 08-12-2009

dijo…
No me quieren hacer caso, pero la ecuación es:

BANCACULPISMO OPORTNISTA = INMORESENTIMIENTO

Los concienciados no debemos jugar a bancaculpistas, por muchas ganas que nos entren, por lo peligroso que resulta en esta situación de debilidad relativa bancaria.

Véanse, si no, las cartitas que le están dejando a Conthe aquí sólo por decir lo que es evidente, que se resume en que lo que manda en el capitalismo es el capital.

15:12 08-12-2009
En el capitalismo, el poder es el capital.

Un regulador eficaz estaría por encima.

Entonces, el poder ya no sería del capital, sino del regulador.

Cuando superemos el capitalismo, hablamos.

Lo demás son sólo espejismos.

01:19 09-12-2009

¿Para cuando una “Ley de la Salud Inmobiliaria y de la Interrupción Voluntaria del Hipotecazo”?.

¡Capitulación, ven ya, por favor!.

Es que no aguanto más la mala baba de los inmomutilados y estoy deseando poder compadecerme, romper a amarles.

23:59 09-12-2009

Los tentáculos?

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/557969/quotahora/existe/riesgo/sentir/la/falsa/sensacion/la/crisis/ha/acabadoquot.html

11:57 09-12-2009
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55750

El timo se consumarA

por BLICHON @ 2009-12-10 – 14:15:19

pisitófilos creditófagos dijo…
El luteranismo es irracional… la Biblia interpretada literalmente… el determinismo… la prueba es la cuestión baptista-anabaptista (por cierto, el ex-presidente Clinton es baptista).

Adaptando a Max Weber, diríamos que la irracionalidad luterana es la que empuja a los capitanes de empresa, pero es la racionalidad de los burócratas la que, compensando aquélla, preserva el capitalismo. ¡Qué bien se ve en esta crisis!.

¿Acaso la Teoría de las Expectativas Racionales, con sus mercados hipotéticamente eficientes y completos, no ha sido la ideología de acompañamiento de la burbuja más irracional de todos los tiempos?.

La situación actual se caracteriza por tres cosas:

1) el tamaño enorme del timo perpetrado (la tracción tan inmensa de lo inmobiliario en la economía);

2) el timo se consumará de forma desesperadamente lenta, a golpe de “letra mensual” del hipotecón; y

3) las proposiciones 1) y 2) no se pueden incluir en la Política de Comunicación (administración de expectativas), la intelectualidad orgánica está más amordazada de lo habitual (sus explicaciones de la crisis rivalizan en originalidad, siempre eludiendo lo inmobiliario-hipotecario) y la crítica auténtica es marginada en Internet (los ppcc).

Añadan a esto el ansia que tienen los políticos en poner una pica en el Flandes financiero y tendrán la combinación perfecta para que prospere la explicación exclusivamente financiera del inmocrash.

Sin embargo, esto sólo es el pinchazo-derrumbe-finalización de una burbuja-pirámide-feria inmobiliaria, por mucho escándalo que haya en relación con el enchufado final del Sistema Tributario al Sistema Financiero.

Hoy es un día importante. El Presidente del Gobierno acaba de proclamar que “la vuelta al crecimiento es inminente”. El día de la oficialización del “yanosestamosrecuperandismo” (en aquel acto-reality del PSOE) ya vimos que esto se iba a producir. Hoy tenemos la confirmación. El dato-PIB del 4T-2009 no va a ser negativo. Si consideran que la eliminación de la deducción-IRPF por vivienda está anunciada para el 31-12-2010, tienen el cocktail perfecto: 2010 será un año “bueno”, por tanto, ideal para meter los dos hachazos inaplazables, en materia de entidades de crédito y en materia de agencias tributarias regionales consorciadas.

El ticket, niquelado.

¡A pagar, nenes, que bajar baja poco, alquilar es gastar el dinero, el dinero renta poco y no sabemos dónde, venderse todo se acaba vendiendo sin prisas y esta zona no va para abajo!.

Inexorablemente, se acabará el poco impulso que tenemos (= máximo razonable de endeudamiento público) y, como en todas las burbujas que en el mundo han sido, son y serán, llegará el día en que los mutilados tendrán que reconocer su mutilación.

Mientras tanto, armémonos de paciencia ante la mala baba que destilan los perdedores y mantengámonos fríos en los estertóres, aunque vengan envueltos con vistosos celofanes laicos y anal-fetales.

15:03 10-12-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
Mientras escribía el último post alguien ha colado otro antiguo.

En él se cita a Soraya Arnelas.

Soraya Arnelas no nos interesa desde que, antes de la debacle de Eurovisión, se tatuó en árabe a lo largo de la columna vertebral la frase SCUM: “al-lá donde vayas, hazte respetar”. Es una frase “decente” del sunnismo hanbalí wahabbita, toda vez que proclama el respeto ubicuo a Alá.

Plumas y alquitrán, pues, para Soraya Arnelas. A mayor abundamiento, Soraya engrosa la cohorte de “músicos-lata” (hay músicos-actuación, que son los míos, y músicos-lata, que son los de la SGAE, ambos grupos defienden puestos de trabajo muy diferentes).

No obstante, ahí ha quedado su “Dolce Vita”, cuando todo era potencialidad.

Que nos quiten lo “bailao”.

¡Qué lástima!.

En el fondo, lo de Soraya no es sino expresión de las contradicciones españolas.

Lo siento, Soraya. Perdóname. Gracias. Te aprecio.

15:16 10-12-2009

dijo…
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/583060/negocio/inmobiliario/la/deuda/historica/sera/viviendas/libres.htm

Soy muy torpe (lo siento, perdoname, te quiero. Gracias) alguien me explica esto?

l

15:25 10-12-2009

dijo…
No estamos sino ante estertores.

Los estertores son funcionales. Permiten administrar la muerte.

La idea de que nuestro sistema financiero es inmune es, en si mimsa, un estertor.

¿Dónde están los Airbus 380 llenos de ejecutivos de Wall Street aterrizando en Barajas para visitar el Banco España y la CECA y aprender?.

¿Dónde está Bernanke en Madrid o Barcelona reuniéndose con nuestros gestores geniales?.

¿Dónde están los manuales de adminsitración financiera producidos por esos hipotéticos ejecutivos españoles?.

Antes al contrario, el mandato del ex-Ministro de Economía español al frente del FMI fue abortado a los dos años y, ahora, el pobre, se ve obligado a lampar por un puesto en una cajita de ahorros.

15:25 10-12-2009

pisitófilos creditófagos (y final) dijo…
El que todo sean estertores no quiere decir que no vaya a haber todavía mucho daño colateral.

No sean ingenuos y no modifiquen nada por mucho que el Gobierno esté todo el día vociferando sobre “lo ya que nbos estamos recuperando”. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. La Ley de Economía Sostenible no tiene ni una sola vezla palabra “recuperación” predicada de la economía. Sigan atentos y hasta que no veamos la rendición, la capitulación, nada de nada.

G X L

(Desapareceré unos días)

15:29 10-12-2009

dijo…
Si, pelín torpe. Falta una “l” al final.
El enlace que funciona es éste:
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/583060/negocio/inmobiliario/la/deuda/historica/sera/viviendas/libres.html
16:06 10-12-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
Por alusiones en burbuja.info.

A Starkiller:

Usted pregunta: “¿No decíamos que la burbuja española había sido la mas irracional y exagerada? ¿Como puede ser que los católicos españoles seamos mas irracionales que los angli-luteranos yankees?”.

La contestación es: Lo ideal no crea lo real. La religión no crea la burbuja. Nuestra burbuja es la que es y, luego, está la religión.

Aprovecho la ocasión para decirle que a materialismo usted no me gana.

17:43 10-12-2009

dijo…
Starkiller y ppcc se diferencian en el anticlericalismo y, probablemente, en la edad.

17:47 10-12-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
Según “road runner”, a Soraya le han tatuado: “vayas donde vayas, respeta y serás respetado”:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/21210-mas-ir-799.html#post2259429

Pero, ella cree que lo que lleva en la espalda es una frase proto-SCUM que le decía su madre: “vayas donde vayas, hazte respetar”, niña.

Lo ha dicho ella directamente en un encuentro digital:

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/12/3399/

Como no me ha gustado nada que se tatuara una frase en árabe a lo largo de la columna vertebral, dificultando eventuales punciones, y, encima, con ese contenido tan “decente”, me he permitido sustituir el primer “vayas” por “allá” y he pretendido hacer una broma metiendo un guión entre las eles, “al-lá”, y, así, arrimar el ascua a mi sardina.

Pido disculpas.

Cuando se mete la pata, se saca.

En cualquier caso, ya no somos de Soraya. Sin embargo, somos cada vez más de Vinila, que ha seguido tatuándose cosas que sí nos gustan y que, además, es granadina como Celia Mur:

Sólo dos cosas:

– Por lo que respecta al prestigio del Islam e, indirectamente, del árabe, tengan en cuenta que hoy le damos el premio Nobel a Obama, cuando acaba de decidir aumentar los soldados que tiene en Afganistán a 30.000.

– en relación con lo de hacerse respetar, desgraciadamente, da igual lo que hagas tú, donde no te respetan, no te respetan y punto; la frase tatuada sugiere, además, una cosa fea: que cuando no te respetan, la culpa la tienes tú.

21:54 10-12-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55750

pisitófilos creditófagos dijo…
CONCEPCIÓN DINÁMICA DE LA RELACIÓN PRECIOS-VALORES INMOBILIARIOS.-

1) Antes de la burbuja (1-1-1986):

PRECIOS = VALORES

2) Durante el alza (1986-1996):

PRECIOS < VALORES

PRECIOS + < VALORES ++

3) En el turning point (otoño 2006):

PRECIOS < VALORES

PRECIOS – VALORES = mínimo

4) En la Capitulación (31-12-2010):

PRECIOS < VALORES

PRECIOS – VALORES = máximo

5) En el período de transición (hasta 2025):

PRECIOS < VALORES

PRECIOS – – El Mercado =
= El Mercado < Lo Social

La idea es:

SDSL + Derrumbe CP = HCNV = Neototalitarismo + Neofeudalismo

http://www.nodulo.org/ec/2008/n072p12.htm

La transición estructural va a ser una "longa noite de pedra" por lo efímero que son los efectos anestesiantes de El Sexo. Recordemos aquí que

HCNV = DSI + El Sexo

siendo DSI, la Docrtrina Social de la Iglesia. También,

HCNV – SX = DSI

o sea, quitando El Sexo al HCNV nos queda El Vaticano II con ligeros toques de drogas, discografía rock, cambio climático y tal.

Resumiendo,

1) Bernstein & Kautsky + Eucken & Röpke = SDSL

2) SDSL + 0/CP = HCNV

3) HCNV = DSI + SX

Igual, después del sexo moderno, la próxima "conquista civil" que agredecer a la SDSL no es la eutanasia, sino la legalización de las drogas. Entonces, a lo mejor, me apunto a sindicalista, je, je.

¡Menos Kautsky y más Marx!

¡Menos Bentham y más Pareto!

Y, siempre:

El Pisito y El Terruñito, que se lo metan por donde les quepa.

23:57 29-12-2009
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=52264

pisitófilos creditófagos dijo…
Una cosa es el PIB y otra el dato-PIB.

PIB.- Te puede crecer mucho el PIB si produces, consumes y exportas mucha cocaína y heroína, por ejemplo y, además, obligas a tus súbditos a que consuman financiándose con prestamistas extranjeros.

Dato-PIB.- Los políticos SDSL son maestros en este birli-birloque:

– te presentan los datos estadísticamente según convenga;

– durante las burbujas y demás procesos cancerosos, te vende el aumento del PIB como si fuera Bocatto di Cardinale (cuando es Mantis Religiosa); y

– ahora, durante la depresión de baja intensidad, te colocan el yanosestamosrecuperandismo con la vaselina del encefalograma plano post-mortem.

Ya no queda nadie con un dedo de frente que no esté con la parte central de la "tesis ppcc":
– el hipotético "milagro español" no era nada más que una asquerosa burbuja inmobiliaria;
– dada la irreversibilidad del euro, como la restauración de competitividad/productividad sólo puede venir de la mano de una devaluación interna superior al 10% relativo, lo que consumirá varios años, cuanto más abaratemos los costes inmobiliarios, menos tendremos que abaratar los salariales, que son los dos únicos sobre los que podemos actuar; y
– el escollo en los subprocesos de ajuste financiero y fiscal es las CCAA y sus CCdAA.

Nosotros añadimos: el ticket, intacto. TCKT NTCT.

2009-2010 SUBPROCESOS FINANCIERO Y FISCAL SOLAPADOS
31-12-2010 INMOCAPITULACIÓN
2025 TRANSICIÓN ESTRUCTURAL

La inmocapitulación sólo puede darse con los suprocesos financiero y fiscal ya muy avanzados, casi vencidos:
– sin red de seguridad en los sistemas financiero y fiscal, no hay condiciones objetivas para la inmocapitulación, sin la cual no es posible proceder a las reformas estructurales que reenfocarán la economía hacia las actividades exportadoras, pues, si no, los recursos que vayan pudiendo ser liberados serán reabsorbidos, otra vez, por el inmo-ortograma moribundo; hay que enterrar al muerto; y
– por otra parte, sin eventos financiero-fiscales, no puede avanzar la conciencia de derrota y, sin esta, nunca habrá transición estructural.

El que, finalizado 2009, el proceso técnico de embridamiento de entidades financieras españolas vaya tan retrasado (lo que ha sido posible gracias a la política, o sea, gracias al HCNV) no significa nada más que tendrá que
– comprimirse en 2010 (lo que será posible gracias a la mejora financiera general) y
– solaparse con el de reposición de la insuficiencia fiscal a su punto de déficit estructural normal.
Porque, lo quieran o no, España vive dentro del Occidente capitalista, como lo prueba la Bolsa española, que, tras el supersuelo otoño'08/primavera'09, ha dado paso a la tendencia principal alcista que habrá de extenderse varios años, en el curso de los cuales habrá de verse el MFBH-p, con el eterno telón de fondo superbajista del dólar.

La diferencia entre nosotros, los ppcc anónimos, y los analistas macroeconómicos de plantilla, es que nosotros sí nos metemos en política y, encima, somos incorrectos.

El HCNV, o sea, el Hombrenuevismo Ciudadánico y el Nacionalismo Volkstum son dos procesos:
– políticos (el primero, de inspiración central, y el segundo, regional, o sea, predicados en dos escalones distintos del sector público administrativo);
– compatibilísimos (preservativos & diadas, pendientitos & aberri egunas),
– que se refuerzan mutuamente contra el fantasma del nacional-catolicismo, que se superó a finales de los 50s, precisamente, cuando la SDSL puso en marcha el proyecto de CP o capitalismo con rostro humano, pero que interesa desenterrar para segmentar maniquea, binariamente al electorado (el PP podría curarse de su aislamiento como hipotética derechona españolaza si surgiera un partido de extrema derecha, pero, tienen el trasero sucio con El Pisito), y
– dos procesos cuya duración teórica consumiría no menos de 4 generaciones, según la representación mental que tienen de los mismos quienes se benefician de ellos (de ahí que hagan como que no les importa pasar temporadas en stand-by).

Los ppcc no tenemos nada que hacer respecto de estos procesos, salvo constatar que la SDSL se ha visto forzada a poner en marcha el primero de ellos ahora, para administrar el derrumbe del CP.

A nosotros nos importa cómo la operación HCNV interfiere en el proceso burbujil, con el horizonte de nuestros propios años de existencia, que estarán agotadísimos antes de mediados de siglo.

Como estamos al principio de la operación HCNV, los esclavos que reman en ella todavía están llenos de ilusión, con poca fatiga. Vemos todos los días cómo sacan pecho en relación con la mierda de valor de sus pisitos y terruñitos, a pesar del estruendo del pinchazo y del mal olor de las banderitas regionales fascistillas, a la par que exteriorizan su deleite con la hipotética laxitud sexual recién inaugurada: "los orgasmos que me dan mi marido", como dice Zerolo literalmente.

Propiedad privada de la señorita Pepis, etnocentrismo "culturetal" y terruñístico, y sexualidad moderna. ¡Precioso!. Eso sí, ¡ay de ti como no tengas para pagar la letra o a la banca pública identitaria o el IRPF a la agencia tributaria "cercana al ciudadano"!.

Puro neotalitarismo administrado por dictaduras neoprovincianas de proximidad.

Nosotros, a lo que hay, por ahora:
– Historia de España,
– Cristianismo,
– Latinoamérica y
– Mestizaje.

Cuando los fascistillas regionales, las SCUMies, los anales, las desembarazadas, etc. consigan cambiar la Überbau, entonces, hablamos. Mientras tanto:

¿Serán nuestros biznietos/tataranietos europeos más felices (y libres) que nosotros en una sociedad donde impere un proyecto de superreligión civil, en lucha con el Cristianismo, pero dirigida por una curia laica politizada (y necesariamente adinerada), trufada de artistillas y personajes mediáticos, y con casi todo el poder político-administrativo ejercido desde cientos de unidades regionales con sus altos cargos reclutados entre el vecindario, y con sus "funcionarios y funcionarias", todo el día, paseando sus trajes regionales mentales, reivindicando una Babel continental, una estructura tipo peine gigantesco?

No les quepa duda: nada de esto va a pasar.

"Ya harán algo antes".

"Ya harán algo antes" es una frase que pongo entrecomillada porque me la dijo un ideólogo del PSOE, hermano de uno de sus alcaldes más conspicuos, hace muchos años, cuando nos dimos cuenta que la burbuja inmobiliaria española iba a terminar mal. Exactamente, se refería a EEUU. La frase completa fue:

– "Ya harán algo desde EEUU, porque una depresión es una cosa tremenda. Acuérdate del 29… esas colas de hambrientos, esos suicidios… El pinchazo de nuestra burbuja nos habrá de venir de fuera".

Esta gente tiene en la cabeza que el impulso de nuestros procesos viene de fuera. Desgraciadamente, a los de fuera, lo nuestro, les importa un bledo. Puede ser que, ahora, con el euro, no. Pero, es para mal, nunca para bien.

Ahora es lo mismo. Constaten cómo no han hecho nada hasta que, de fuera, ha venido el tsunami subprime. Piensan que la salida va a venir, también, de fuera. Siempre con un retardo. Esto ya lo vivimos cuando la "Crisis del petróleo", en 1973. Yo ya lo he visto. No me lo tiene que contar nadie. Entonces, se teorizó sobre que aquí vienen las cosas con un retardo de varios años. Dos o tres, para ser exactos. Nos lo permitimos por nuestro oscurantismo (y por el hecho de que el 60% del sistema financiero es ya, de partida, público, cutre, mugriento y cochambroso).

Lo que pasa es que "fuera" no es EEUU (el país del PP) ni Francia (el país del PSOE).

"Fuera" es Alemania.

En vista de lo cual:

FROHES NEUS JAHR.

14:40 30-12-2009

ppcc dijo…
Veo que no funciona el enlace:

No fuciona porque no coge la segunda parte de la dirección. Vayan a la dirección completa porque es la imagen que corresponde exactamente con lo que quiero decir: "Historia de España", más que "España" a secas; del mismo modo que cito el "Cristianismo católico, apostólico y romano" con una imagen de Corcovado, donde se intuye que abajo lo que hay es, además de Latinoamérica:

14:48 30-12-2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s