Diciembre 2012

LA CULPA DE LO QUE ESTÁ PASANDO LA TENÉIS TODOS NOSOTROS.-

por BLICHON @ 2012-12-31 – 13:02:09

El gran expolio

Nacho Cardero.- 31/12/2012

(31/12/2012 11:50) EL BANCACULPISMO ES ESTÉRIL Y EL DESFALCO NO ES DE AHORA.-

Todos sabíamos que, al final, pagaría el contribuyente.

La causa del hipotético EXPOLIO del sistema tributario es el DESFALCO de las entidades de crédito españolas durante la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, mediante pases de suelo, proyectos delirantes y demás estafas, ya prescritas penal y tributariamente.

No seáis membrillos. No os dejéis llevar por los mixtificadores que dicen que el dinero desfalcado, y ahora expoliado [repuesto por el contribuyente], se ha diluido en el éter. El dinero está aquí, en el bolsillo de los ganadores, que se pasan el día malmetiendo contra la banca y los políticos/sindicatos.

El único problema de justicia distributiva que veo en la salvación de la banca es la fortuna que se entrega a La Caixa; primero, porque no se trata de una entidad de crédito normal; es una extensión orgánica, personificada independientemente, de la Generalitat-CiU, comprometida con la misión histórica fascistoide de construcción nacional étnico-cultural-territorial; y, segundo, porque no computa en las balanzas fecales, perdón, fiscales.

(31/12/2012 12:02) LA CULPA DE LO QUE ESTÁ PASANDO LA TENÉIS TODOS VOSOTROS.-

Nunca teníais que haberos creído “miyonarioh” por lo que “ya nos dan, Marujita”, por vuestra mierda de ladrillos.

Nunca teníais que haberos creído que había un subgénero de entidades de crédito “majas”, las CCdAA.

Nunca teníais que haberos creído las administraciones públicas “cercanas al ciudadano”, las CCAA, auténticas dictaduras fascistoides [étnico-cultrales] de proximidad.

Ninca teníais que haberos complacido con la ideología de “anos, fetos y fosas”.

Nunca tenías que haberos creído que el sistema tributario-social era independiente y autónomo del financiero-monetario.

En suma, nunca tenías que haberos creído el “socialismo” de la hoz y el ladrillo ni el “liberalismo” de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas.

(31/12/2012 12:23) EL DINERO PÚBLICO A LA BANCA LLEGARÁ A SU COTIZACIÓN BURSÁTIL.-

Las cuentas públicas necesitan como agua de mayo de la holgura que aportará el Pensionazo.

El Pensionazo no es retocar el Presupuesto de la Seguridad Social. Es liberar a los Presupuestos Generales de buena parte de la carga presente y futura de tener que pagar las pensiones de lujo generadas durante la orgía.

Para ello, previamente, hay que calentar la Bolsa, porque la jugada consiste en que los cotizantes idiotas, que se creen lo del Reparto Insostenible vs. Maravillosa Capitalización, se salgan “voluntariamente” del Gasto Público y se acojan a sistemas de gestión privada.

Cuando la recuperación bursátil comience, los desfalacadores de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria transformarán sus depósitos y activos híbridos en acciones. Duplicarán o triplicarán su fortuna.

Primero se quedaron directamente con el dinero de las entidades de crédito, desfalcadas con préstamos irrecuperables. Y, ahora, se quedarán, indirectamente, con el dinero público que está acudiendo al rescate de aquéllas, porque significa un aumento de su Neto Patrimonial que, tarde o temprano, se reflejará en sus cotizaciones.

(31/12/2012 13:06) ¿QUÉ FALTA PARA LLEGAR AL MOMENTO DE CONVERTIRNOS EN ACCIONISTAS DE LA BANCA?.-

Falta el Rescate-UE Total.

Falta que el proceso de rescate-UE de la economía española, iniciado en 2010, alcance su maduración final.

España es la Cataluña de la UE.

El Gobierno de España todavía tiene demasiadas ideas propias.

Mañana va a ser un día histórico y no lo digo por el Fical Cliff americano. Lo digo porque, en Francia, dejan de existir los Registradores de la Propiedad, allí llamados:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Conservation_des_hypoth%C3%A8ques

A los ojos de los franceses, España está gobernada por un profesional periclitado.

Adicionalmente, en España, los Administrateurs des Finances Publiques, o sea, loa funcionarios gestores fiscales [Inspectores y Subinspectores de Hacienda del Estado], no tienen una gorda y han sido superados, en su función de persecución de la sinvergonzonería económica, por la Policía pura y dura, como se se ve en los casos de corrupción.

El desfalco de las CCdAA ha sucedido delante de los ojos de la Inspección de Hacienda [cfr. el IVA en las operaciones de suelo].

(31/12/2012 13:21) PARADÓJICAMENTE, LOS INSPECTORES DE HACIENDA SE HACEN LLAMAR INSPECTORES FINANCIEROS [Y TRIBUTARIOS].-

Durante la burbuja-pirámide generacional, habría bastado con listar las devoluciones de IVA que obtenían los adquirentes apalancados de suelo, haber comprobado de qué entidades de crédito salía el dinero para las adquisiciones y haber elaborado un informe, caso por caso, con nombres y apellidos, y haberlo remitido al Banco España.

En Hacienda no ha querido verse que las CCdAA eran, también, Fisco, aunque algunos de sus Inspectores politizados ¡bien que se apuntaban a los cargos directivos de aquéllas!

En su día, nosotros dijimos que, sobre la totalidad de las adquisiciones de suelo posteriores a la oficialización del Turning Point [otoño 2006], recaía la presunción iuris tantum de que eran fraudulentas. ¿En qué cabeza cabe adquirir suelos, a los sobrevaloradísimos precios que todavía tenían, estando ya oficializado que esto era una burbuja inmobiliaria y definida la hoja de ruta para su pinchazo?

El miedo a la ruina que teníais [y tenéis] los inmoindultados ha sido el gran aliado de los rocamboles.

¿GRAN EXPOLIO/DESFALCO?, SÍ, ¡PERO GRAN CABEZA DEBAJO DEL ALA!

(31/12/2012 13:36) PARA DESFALCAR LAS CAJAS DE AHORROS, HA HABIDO SOCIEDADES-NODO QUE CENTRALIZABAN LOS IVA’S.-

Al comprar un suelo, se paga un IVA [con parte del dinero prestado por la CCdAA desfalcada].

Ese IVA devengado, hay que ingresarlo… previos “ajustes”, para optimizarlo.

Ha habido sociedades profesionalizadas en ello, a las que se ha imputado tanto el IVA a ingresar como otros IVA’s a compensar/devolver de lo más variopinto e, incluso, sin fundamento lógico [cfr. estudios de viabilidad, proyectos, movimiento de tierras]; de modo que, al final, Hacienda se quedara sin su IVA.

La razón económica es muy sencilla. El que se apropiaba “loh miyoneh” era el dueño originario del suelo. El adquirente apalancado no era nada más que un títere a comisión que, al final, tendría que poner cara de moroso ante la CCdAA. ¿Es lógico o no que hermoseara sus honorarios “tuneando” la cuenta del IVA?; cuestión, por otra parte, que el dueño del negocio consentía; no quería problemas; salía del marrón de tener que quedarse con el suelo; y soportaría el IVA que hiciera falta [como hacen los directivos de sueldo abusivo con la retención multimillonaria a cuenta del IRPF].

(31/12/2012 13:57) LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA ES MÁS IMPUTABLE A HACIENDA QUE AL BANCO ESPAÑA.-

– “Se daban créditos como rosquillas y a NINJas*”.

Los mixtificadores han sido muy hábiles a la hora de echarle la culpa a una hipotética conducta desordenada de los acreedores hipotecarios pastoreados por el Banco España. Especialmente, en provincias, donde sólo se ven canallas en “los madriles” [cuando los villanos fascistoides son ellos, con sus dictadurcitas de proximidad].

Pero, primero, es idiota pensar que la banca electronificada es un algortimo perdedor que actuaba sin la red de seguridad del “last resort lending” [algo más keynesiano que friedmaniano, por cierto]; y, segundo, sobre todo, que es absurdo pensar que la gente, primero, se endeuda y, luego, decide qué hacer con el dinero tomado a préstamo.

La sede de la Política Económica no es Pza. Cibeles, sino c/Alcalá y Pza. Cuzco.

Intencionalmente:

– se ha confundido crecimiento del dato-PIB [y recaudación] con actividad y empleo; y
– se han suprimido los objetivos de política económica a largo plazo y se ha desguazado el entramado institucional que los ha de soportar.

___
* No Income No Job [sin rentas y sin empleo]

(31/12/2012 14:50) HAY QUE PEDIR PERSECUCIÓN DE LO NO PRESCRITO, PERO, SOBRE TODO, ACTUACIÓN INTELIGENTE PARA PONER LOS RECURSOS DESFALCADOS-EXPOLIADOS AL SERVICIO DE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.-

Este Gobierno no está por la Transición Estructural.

Es un Gobierno autosuficiente muy en línea con la mayoría natural reaccionaria [inmomutilados, jubilados y terruñistas].

Es un Gobierno calimero, todo el día quejándose de la herencia recibida [como si el aznarismo no hubiera desarrollado la burbuja-pirámide montada por el felipisimo], y cuyo afán es, primero, resurreccionista del modelo, estructura o patrón de crecimiento muerto, y, como segundo óptimo, congeladurista a la espera de no sabemos todavía qué.

Le salen cosas transicionistas porque no hay más remedio, pero aguachirladas con otras cosas en sentido contrario, peores que las que hacía el Gobierno anterior [p.e., el tiempo de ajuste perdido por la fracasada resurrección de la deducción-IRPF-vivienda es peor que el Plan E].

Finalmente, empieza a verse complacencia con cómo van las cosas, como vemos en las reacciones a las deposiciones que acompañan a la nueva jactancia “cojonudista”:

– “No nos hace falta ningún rescate”.

(31/12/2012 15:26) SIN REDISEÑO DE LA A.E.A.T., NO HAY NADA QUE HACER.-

El subproceso financiero está muy maduro. Toda la pelota está en el tejado fiscal.

En este momento del subproceso fiscal, sin bases imponibles nuevas que administrar todavía, la reforma de los aspectos formales del Fisco es la que toca. Puede esperar la reforma de los aspectos materiales [revisión de las regulaciones de las figuras tributarias para afinarlas con el modelo económico que vendrá].

En esencia, dado el marco-UE, con sus 300 y pico regiones, todo el problema que plantean los fascistillas de provincias, con sus etnias, su cultura y su territorio, se reduce a lo fiscal-tributario. Los catalanistas, lo que quieren es que la Administración Pública regional que dominan estimulando las bajas pasiones terruñistas sea el único sujeto activo de todas las relaciones jurídico tributarias que se localizan en “su” territorio.

El Gobierno de España, y no la UE, como parece que andan diciendo, es quien tiene el deber de oponerse al expansionismo fiscal de sus regiones, igual que éstas lo hacen respecto de sus municipios.

Contra el fascismo, puede y debe emplearse la mentira, la represión y la violencia, si hiciera falta.

(31/12/2012 15:43) EL ANTIAUSTERIDADISMO KRUGMANIANO SE EXPLICA, TAMBIÉN, POR EL FISCAL CLIFF AMERICANO.-

Como buen patriota pisitófilo creditófago, no solo debía barrer para “América”, proponiendo cosas que ayudaran a traerse la inflación al área dólar, en su largo eclipse, sobre todo, por culpa del euro.

Además, había que calentar el ambiente cara a una revisión del automatismo del Fiscal Cliff acordado en 2010.

Ademñas de patriota, demócrata, o sea, no-república, no-tea party, es decir, obamaniano.

¡Qué cara se les va a quedar a quienes, en España, se pusieron tan anti-austeridadistas!

Incluso, hoy, 31 de diciembre, ya se acepta que “ha pasado lo peor” en la UE, es decir, que, al final, la “austeridad germánica” no va a ser tan mala.

Finalmente, recuérdese que la política de recortes a salto de mata o de “maniobras contra el que menos ruido haga”, no es, en puridad, austeridad fiscal. En España, no se está haciendo Consolidación Fiscal. Los esfuerzos son solo oportunistas a corto plazo. No se está dando firmeza o solidez a las revisiones fiscales [presupuestarias y tributarias]. Todo es temporal y provisional. Se presenta prometiéndose que, en cuanto se pueda, se revertirá.

Republicanos y demócratas acercan posturas para alejar el ‘abismo fiscal’
E.C..- 31/12/2012
(31/12/2012 20:10) INTUYO QUE 2013 VA A SER UN AÑO MUY BUENO PARA PPCC.-

La cosa está muy madura, ¿no creen?, aunque falta mucho por recorrer, sobre todo, en materia de alquileres.

SIN UNA REBAJA SUSTANCIAL DE COSTES INMOBILIARIOS ES IMPOSIBLE QUE LA ECONOMÍA TRANSICIONE A LA NUEVA ESTRUCTURA, MODELO O PATRÓN DE CRECIMIENTO.

Si están leyendo este mensaje es que han sobrevivido a 2012, el año en que se le cayó la careta al falso liberalismo de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas y la UE dijo ¡basta!

LES DESEO LO MEJOR PARA 2013:

– a los lectores, a los blogueros [especialmente, McCoy] y al cuidador de El Confidencial, por su paciencia franciscana, aguantando la brasa que damos sin compasión;

– a las fuentes ppcc:

http://www.transicionestructural.net/

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/

– y, muy especialmente, a:

http://bichitos.blog.com.es/

Gracias por leerme, visionarme y votarme.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

¿CONTRA QUÉ LUCHAMOS LOS PPCC?.-

por BLICHON @ 2012-12-30 – 13:58:35

El turismo extranjero se debilita
Juan Carlos Barba.- 28/12/2012
(28/12/2012 14:15) LOS DATOS DE TURISMO EN NOVIEMBRE NO HAN SIDO BUENOS.-

http://www.iet.tourspain.es/es-ES/estadisticas/egatur/Mensuales/Nota%20de%20coyuntura%20de%20Egatur.%20Noviembre%202012.pdf

– “El número de turistas internacionales que han llegado en noviembre fue aproximadamente igual que en el mismo mes del año anterior [+0,2%] y gastaron 2.967 millones de euros, un -1,1% menos que hace un año, lo que rompe con la tendencia creciente de los meses precedentes. El gasto medio por persona, también se contrae, un -1,3%, mientras el gasto medio diario crece un 3,7% acompañado de una disminución en la estancia media. La disminución se debe principalmente a la caída en el gasto de los países de América Latina y Alemania”.

Todavía es pronto para afirmar nada.

LOS PPCC NO ESTAMOS PARA LUCHAR CONTRA LA OLIGARQUÍA Y LA ARISTOCRACIA SINO CONTRA LA IDIOTEZ DOSTOYEVSKIANA LA CLASE TRABAJADORA ESTÁNDAR INFECTADA, POR LA SOCIALDEMORACIA Y EL SOCIOLIBERALISMO, CON LAS FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY DEL CAPITALISMO POPULAR.-

[Continuará]

Madrid vende su mejor ladrillo a las fortunas latinoamericanas
Carlos Hernanz.- 30/12/2012

(30/12/2012 14:01) NO ME CREO NADA.-

Estas operaciones que tanto cacareáis [la “venta” de las oficinas de La Caixa, la “salvación” de Monteverde, Pza. Lealtad] no son compraventas normales. Lo sabéis perfectamente, gafes.

Ni “millonarios” ni “buitres” ni “en renta” ni leches. Nadie tira el dinero. Nadie se mete en problemas por amor al arte, en una economía que recién está comenzando su des-inmobiliarización:

O son retroleasings “retroleasingueados” o administración de quiebras o meros enjuagues contables. Ni siquiera hay blanqueo.

¿CONTRA QUÉ LUCHAMOS LOS PPCC?.-

Nosotros luchamos por que la clase* trabajadora tome conciencia de cuán idiota, en sentido dostoyevskiano, es creerse las fantasías animadas de ayer y hoy del Capitalismo Popular Inmobiliario.

Lo que pasa es esto resulta ser el ariete principal que emplean la socialdemocracia y el socioliberalismo en su servicio a la oligarquía, por decirlo en términos marxianos.

También resulta que la ideología asociada a El Pisito es hombrenuevística y fascistoide.

___
* Habría mucho que hablar del concepto de clase social.

(30/12/2012 14:43) LA GRAN APORÍA SD-SL.-

A la socialdemocracia [SD] y al socioliberalismo [SL] les ha faltado tiempo para salir a proclamar que [gracias a ellos] ya no hay clases sociales horizontales [burguesía-proletariado]; y que, por tanto, las segmentaciones sociales que importan son las verticales [hombre-mujer, homosexual-heterosexual, joven-viejo, español-catalán, blanco-negro, cristiano-musulmán, americano-europeo].

Sus tres argumentos son:

1] capitalismo popular inmobiliario [y, en mucha menor medida, mobiliario];
2] retribuciones de cuantía muy elevada, desproporcionadas o abusivas; y
3] jerarquías interiores [sectores, empresas, funciones] y exteriores [sociedades, naciones].

Sin embargo, los mixtificadores SD-SL sí hablan de:

– poderosos;
– desfavorecidos;
– los que tienen [propiedad] dinero;
– clases alta, media y baja;
– millonarios buscadores de gangas;
– zonas residenciales “prime” o con clase; y
– barrios depauperados.

España volverá al precipicio en 2013 para refinanciar otros 230.000 millones

Carlos Hernanz / Agustín Marco.- 30/12/2012

(30/12/2012 20:05) APOSTA, SE ESTÁ TRADUCIENDO MAL “FISCAL CLIFF”.-

Como en tantas otras cosas, los mixtificadores anti-austeridadistas nos están colando sus memes al traducir “Fiscal Cliff”.

“Fiscal Cliff” es el recorte presupuestario y tributario que entrará en vigor automáticamente el 01/01/2013 y que trae causa de la superación del techo de endeudamiento público en 2010 [en EEUU, el Gobierno solo puede endeudarse hasta donde le autoriza el Parlamento; en 2010, se autorizó la ampliación con la condición del Fiscal Cliff-2013].

Si los americanos hubieran querido utilizar la metáfora del precipicio, lo llamarían “Fiscal Precipice”.

El “Fiscal Cliff” solo es una discontinuidad, un escalón más o menos abrupto, en las series de cifras fiscales.

No solo traducen torticeramente el concepto sino que le echan la culpa a Tea Party.

Recordemos los seis pilares de la nueva fe destructiva:

1.1. Bajar baja poco
1.2. Bancaculpismo
1.3. Locacionismo

2.1. Inflacionismo
2.2. Antiausteridadismo
2.3. Estajanovismo

Sin embargo:

– HAY FISCAL CLIFF PORQUE HAY FISCAL LIMIT.

Es decir, hay un punto en el que el Estado pierde la capacidad de financiar con deuda pública un mayor nivel de gasto público.

(30/12/2012 20:18) PSOE Y PP COINCIDEN EN EL ANTI-AUSTERIDADISMO.-

El PSOE, por razones electorales, para capitalizar el descontento de los colectivos recortados sin orden.

El PP, porque pone en solfa su ansiado Rebote del Gato Muerto 2014, y también por razones electorales.

En general, veo en el PP demasiada complacencia con lo hipotéticamente bien que estarían yendo las cosas, dentro de la gravedad:

– “No nos hace falta el rescate”.

Hay demasiado “somoscojonudismo” y “segundosemestrismo”.

Sin embargo, no se ve la Transición Estructural por ningún lado:

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

MÁS POSIBLES CISNES NEGROS PARA ESPAÑA

por BLICHON @ 2012-12-28 – 06:19:35

El FROB no se fía: prefiere recapitalizar Bankia con ‘CoCos’ para curarse en salud
José Antonio Navas.- 27/12/2012

27/12/2012 09:22) MÁS POSIBLES CISNES NEGROS PARA ESPAÑA.-

– Desaparece las letra k de los nombres comerciales de las entidades de crédito porque Santander absorbe Bankia y BBVA, CaixaBank y KutxaBank.

– La UE decide crear la Administración Única Aduanera.

– Se regionalizan al máximo la AEAT, Justicia e Interior.

– Fondos de inversión centroeuropeos se hacen con participaciones de control en Telefónica y Repsol.

– El Corte Inglés presenta la solicitud de concurso de acreedores y recibe una oferta de adquisición de Galeries Lafayette.

– Marruecos invade Ceuta y Melilla.

– Se escinde un sector de Joventuts d’Esquerra Republicana de Catalunya y emprenden la lucha armada asesinando a un funcionario del Estado.

– Tele 5 traspasa la línea roja; los conductores homosexuales son superados por parafílicos y rompe a emitir material auténticamente “snuff”.

POR QUÉ LOS PPCC, HOY, NO CRITICAMOS A LA OLIGARQUÍA Y A LA ARISTOCRACIA.-

La socialdemocracia y el socioliberalismo han hecho su trabajo muy bien. El espejismo del Capitalismo Popular ha conseguido desnaturalizar temporalmente a clase obrera, por decirlo en términos marxistas.

Para volver al camino de la historia, antes hay que sanar.

(27/12/2012 10:14) [No me gustan estas listas de cisnes negros porque mezclan lo bueno y lo malo. Por ejemplo, he puesto “Regionalización al máximo de los Ministerios de Hacienda, Justicia e Interior” y no ha quedado claro que, para mí, sería nefasto.]

Aprovecho para enlazar a nuestros vídeos [lean sus descripciones, también]:

Se admiten ideas para el quinto vídeo. Por ejemplo, la mayoría natural reaccionaria que obstaculiza la Transición Estructural:

– inmomutilados;
– terruñistas; y
– jubilados.

El cuerpo me pide músicas así:

(27/12/2012 20:40) ¡Cuidado con la complacencia con lo hipotéticamente bien que va el aguachirle, “que podemos pasar de rescate”, porque puede haber disgustos muy gordos, como hemos dicho esta mañana en el hilo “Trece cisnes negros para 2013”.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

La transición estructural va a ser tediosa

por BLICHON @ 2012-12-26 – 09:15:02

Cataluña y España en 2013
Joan Tapia.- 26/12/2012
(26/12/2012 07:35) LOS CATALANISTAS HAN LLENADO ESTO ZURULLOS.-

No en vano la cagada es seña de identidad nacionalista:

– “caganer”;
– “caga tió”; y, sobre todo, el segundo de los pilares de su filosofía de la vida:

– “menja fort, caga fort i no tingues por a la mort” [come fuerte, caga fuerte y no tengas miedo a la muerte].

El otro pilar es:

– “la pela es la pela”.

Se diría que esta miniunidad de destino en lo universal hubiera contratado al peor asesor de imagen del mundo:

– COPROFILIA Y PESETERISMO.

Se equivoca quien piense que no hay que utilizar la represión e, incluso, la violencia, contra el nacionalismo fascistoide, porque lo expande. ¿No se han parado nunca a pensar que eso es, precisamente, lo que dicen ellos?

Permítanme un consejo. Háganles caso. Trátenles no como individuos sino como hipóstasis del buen catalán idealizado del que son esclavos. No les odien, pero tampoco les amen. Desapéguense de ellos.

¡Qué enfermo hay que estar para condicionar tu vida racional y emocional a rediseñar el sector público administrativo!

Ese hacerles caso incluye comparar su etnia cultural con todas las demás [vasca, aria], no solo con las inferiores, como hacen ellos.

(26/12/2012 09:00) LA SEPARACIÓN ESTARÍA BIEN SI NO FUERA POR REPSOL Y LA CAIXA.-

La separación es sólo el rediseño del sector público administrativo. Supondría que la cadena de 5 eslabones Mundo-UE-España-Cataluña-Municipios pasaría a tener solo 4. Es algo, única y exclusivamente fiscal, en su doble vertiente presupuestaria y tributaria.

Sin embargo, La Caixa seguiría tal cual, es decir, dueña útil de la gasalonia y del gas de España, y, por ahora, de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos, Cajasol y Banco Valencia.

Es decir, coprofílicos, todo el día poniendo zurullos con risitas, pero p-e-s-e-t-e-r-o-s.

No sean ustedes membrillos, tiernas criaturillas; los nacionalistas harán que LA NACIÓN JURÍDICO-POLÍTICA ESPAÑOLA RESIDUAL, EN LO FINANCIERO Y EN LO ENERGÉTICO, QUEDE BASTANTE SOMETIDA A SU NACIÓN ÉTNICO-CULTURAL CATALANA.

Digan que sí al separatismo, pero con dos condiciones:

1] que paguen por los activos fijos que se apropian y se lleven su cuota de deuda pública; y
2] ¡La Caixa fuera de nuestra vista [y de Repsol]!

El problema está en que la Caixa no es un banco normal; es, funcionalmente, un órgano administrativo de la Generalitat-CiU personificado independientemente.

(26/12/2012 17:53) PESETERISMO Y COPROFILIA.-

El nacionalismo étnico-cultural-territorial es “el” elemento fundamental del pensamiento fascistoide.

Tras la Segunda Guerra Mundial, se esta revelando que el peor de los pensamientos fascistoides no era el de las grandes naciones canónicas recreando románticamente su pasado histórico [Primera y Segunda Guerra Mundial], sino el generado años más tarde por las burguesías periféricas, resentidas con el Capitalismo Popular, al intentar sublimar [hacer sublime] su provincianismo mal llevado en mininacionalismo étnico-cultural-territorial.

El nacionalismo E-C-T sólo se apacigua en grandes procesos históricos seculares. Nosotros, dada nuestra insignificancia y el poco tiempo biológico de que disponemos, solo podemos aspirar a mantenerlo a raya mediante represión.

En Cataluña, las cosas están yendo muy mal. Peor que en el País Vasco, donde, “afortunadamente”, el nacionalismo E-C-T esta tocado por haber asesinado por la espalda.

El Franquismo, paradójicamente, fue muy bueno reprimiendo el pensamiento fascistoide neoprovinciano. La democracia formal actual, en crisis estructural, está dejando que se crien los cuervos que quieren sacarnos los ojos.

Claves para 2013: perspicacia, pasión y agallas
Antonio España.- 26/12/2012
(26/12/2012 08:30) Para entender mejor el vídeo-youtube “La transición estructural”, al que he enlazado antes, hay que leer su descripción, clicando en la pestaña “Mostrar más”.

(26/12/2012 08:15) NO AL “LIBERALISMO” DE LUDWIG VON PISOS Y FRIEDICH VON CAJAS.-

Pidamos perspicacia, pasión y agallas, pero démoslas también.

Este artículo es intemporal. Se reconcentra en tres lugares comunes:

– ideología pyme;
– impuestos; y
– clase política.

Habría que matizar, aunque salgan enemigos.

Seamos perspicaces no solo para saber qué generalidades decir y que sean agradables, sino también para ahondar en las verdaderas causas de esta crisis concreta.

Tengamos pasión por lo que hacemos sólo si es bueno; si lo que hacemos es malo, no; porque el liberalismo bien entendido empieza por constatar que Dios nos ha hecho libres para elegir entre hacer el bien y el mal, y que muchas veces elegimos hacer el mal. No nos amparemos en el falso liberalismo para perpetrar injusticias conmutativas inundando la economía de resentimiento y odio [que es lo que ha pasado con la burbuja-pirámide generacional].

Y tengamos agallas para liberar la economía ordinaria de las losas que de verdad la oprimen, no de mamonadas, como son las mezquindades de las que se quejan los usureros.

(26/12/2012 08:26) [A ver si viene ya el 6 de enero, todo recupera su ritmo normal y volvemos a dar caña, porque estoy aburridísimo. La transición estructural va a ser tediosa. ¡Ojo con el inmomaquis, que aprovechará nuestra molicie! En cualquier caso, reconózcase que todo va saliendo como vamos diciendo. En este sentido, es un error pensar que no hay rescate. Precisamente, lo que está pasando es que el rescate, entendido no como evento sino como proceso, está profundizándose mucho conforme se va cumpliendo el guión del Memorandum de julio. Ya veremos qué pasa cuando se agote la agenda. Los intelectuales orgánicos, especialmente los que fardan de liberales, son casi peores que los políticos en cuanto que gafes, a la hora de contemporizar. Solo se apuntan a las cosas cuando ya no hay riesgo; estos años se ha visto muy bien, por ejemplo, en las críticas a El Pisito y a las CCAA & CCdAA.]

(26/12/2012 15:54) A Antonio España:

Muchas gracias por contestarme.

Usted sí entiende mis frases irónicas:

– marxismo-ladrillismo o socialismo de la hoz y el ladrillo; y
– liberalismo de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas.

Yo, como buen liberal auténtico, comunista y jesuítico, soy muy “padremarianaísta”. Mariana, que justificó el tiranicidio, era mucho más parresiastés que yo. Acabó preso.

La burbuja-pirámide generacional de El Pisito & El Hipotecón se ha perpetrado con la vaselina degenerada del falsosocialismo y el falsoliberalismo; y ahora todo es resentimiento y odio.

En particular, mucho dandy falsoliberal sólo sabe de pisitos, de politiqueo provinciano y de lamerle el trasero al poder microeconómico. Estoy harto de que estos gafes nos manipulen a diario con la típica demagogia anti-impuestos, como si:

– el poder macroeconómico [soberanías fiscal y monetaria] no existiera; y
– la acción humana no incluyera elegir portarse mal, precisamente, porque somos libres.

En los austríacos españoles, veo sinceridad parcial pero poca franqueza, y demasiado determinismo pisitofílico-terruñístico. Pediría menos moralina y más discurso duro y concreto sobre qué hacer, p.e., con La Caixa.

(26/12/2012 16:17) SI ODIAN TANTO AL ESTADO, ¿POR QUÉ NO SE METEN A ANARQUISTAS?.-

Y, si odian tanto a la banca, ¿por qué no a comunistas?

¡A ver si es que están muy complacidos con cómo son de imperfectas las cosas!

Durante la burbuja-pirámide generacional, os decían:

– “Esto es la Acción Humana de la Oferta y la Demanda”.

En realidad, querían deciros:

– “Jóderos. ¡Haber llegado antes!”.

Ahora os dicen:

– “La culpa, como siempre, la tiene la banca y los políticos”.

En realidad, os quieren decir:

– “Jóderos. ¡No haberos metido!”.

Lo que ya me salta las lágrimas es cuando engolan las voces para decir estas dos boutades:

– “el papeleo para otorgar personalidad jurídica a las sociedades obstaculiza los emprendimientos”; y
– “no hay seguridad jurídica a la hora de exprimir bichos”.

En el primer caso, prueban que no saben qué es crear una empresa. Curiosamente, los costes inmobiliarios no existen en su discurso, cuando es obvio que necesitas inmuebles, y que los Aaprovisionamientos incluirán el coste de la vivienda de los proveedores… ¡todos los primeros de meses, sí o sí!

En el segundo, llaman jurídica a lo que solo es la garantía de la periodicidad en el cobro de una renta usurera

(26/12/2012 16:46) LA POSTURA ANTE “EL PISITO” ES LA PRUEBA DEL ALGODÓN.-

Si quieres saber cuán progresista o liberal es, de verdad, el que se presenta ante ti fardando de ello, hazle una sola pregunta personal [vale para los dos]:

– “A ti, ¿qué te parece lo que está pasando con el precio de tu vivienda?”.

Todo lo demás es palabrería.

Hasta que no superemos la burbuja-pirámide generacional, queda pospuesto todo debate ideológico o moral. Esto es como cuando se está en guerra. Lo primero es ganarla.

Y, en el mismo sentido, los que hoy están todo el día mareando la perdiz, es porque, precisamente, esa es su misión en la guerra. Pueden hacer su mixtificación consiciente y cínicamente o ser gafes-idiotas dostoievskianos.

Como saben, yo creo en los gafes. No es nada supersticioso. Los gafes, con sus cosas, hacen que te equivoques.

En España hay muchos gafes bancaculpistas o/y políticoculpistas que se creen su discursito molón, para regocijo de los rocamboles que se han llevado “loh miyoneh” de la burbuja-pirámide generacional, y que los siguen teniendo en su bolsillo.

Los falsoliberales no persiguen a tus victimarios. Por contra, legitiman el dolor como mal necesario para espabilar.

(26/12/2012 17:59) GRAN POST DE “VISILLÓFILAS PEPITÓFAGAS”.-

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-invierno-2012-1556/new/#new

perspicacia, pasión y agallas = seny, pit i collons

espantapájaros sin cerebro, hombres de hojalata sin corazón y leones sin valor = mayoría natural [inmomutilados, terruñistas, jubilados]

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

No obstante, Feliz Navidad a todos.

por BLICHON @ 2012-12-24 – 07:01:43

El mejor Valor Añadido de 2012
S. McCoy.- 24/12/2012
(24/12/2012 07:31) Veo, McCoy, que es fiel a su cita navideña anual.

Me perdona, pero este año no estoy para muchas epifanías. En el belén, todas las figuras son “caganers”; en vez de estrella, hay unas tijeras; y, en el pesebre, un ladrillo.

No obstante, Feliz Navidad a todos.

La historia se repite: 2013 será un gran año para comprar piso y muy malo para vender
Elena Sanz.- 25/12/2012

25/12/2012 14:22) ¿VEN CÓMO, PARA EL MAQUIS, LA MALA DE LA PELÍCULA ES, ANTES TODO, LA BANCA?.-

Lloriquean cual nenazas porque, según ellos, su negociete no chuta por culpa de problemillas en el algortimo-banca; y suspiran por que pase no-se-qué y vuelva a “fluir el crédito” como “antes”.

Todo malicioso añora un tiempo pasado de gozo impune; pero:

– NUNCA JAMÁS LA VIVIENDA VOLVERÁ A SER CONSIDERADA UNA INVERSIÓN FINANCIERA.

Todo lo relacionado con la vivienda básica dejará de contaminar la economía ordinaria, y volverá al ámbito de lo social, al derecho público y al Estado del Bienestar, de donde nunca tenía que haber sido sacado por la socialdemocracia y el socioliberalismo para su estafa de Capitalismo Popular.

Nuestro reino sí es de este mundo. Los parresiastés cristianos, auténtico-liberales y rojos debemos hacer de tripas corazón y trabajar a corto plazo para descontaminar los algoritmos financieros, arrostrando la crítica de los cínicos, normalmente pillados en El Terruñito o Las Ideítas, es decir en las aparentemente inocentonas y teóricamente justas derivadas políticas o ideológicas utilizadas como siniestra vaselina de El Pisito contra la clase trabajdora.

(25/12/2012 15:23) [cont.]

La parresia tiene dos frentes:

– contra el marxismo-ladrillismo; y
– contra el liberalismo de Ludwig von Pisos.

A este segundo frente pertenece el activismo dirigido a desacreditar a los horteras que, perteneciendo al proletariado, sin embargo, creen que descienden de la pata del Cid. Su ninguneo no nos afecta. Conocemos bien los salones de la oligarquía y los cuarteles generales del capitalismo-Empresa.

No es imposible aunar el discurso, como demostramos todos los días.

Antes de soñar con fugarse de la cárcel, hay que liberarse de la cadena y bola. Entre sus eslabones, están los siguientes:

– la sustitución de explotación de toda la vida por el robo y saqueo financiero de la generación siguiente [pirámide generacional];
– la presunción de santidad de toda pyme por el hecho de serlo [ideología pyme, small is beautiful, mean & lean];
– la movilización de bajas pasiones fascistoides étnico-cultural-territoriales; y
– el cambio de acento de ciertas ideítas de la superestructura ideológica dominante para aparentar que transforma su naturaleza, y estimular el conformismo y la complacencia.

Todo se resume en MINIMIZAR LOS EFECTOS DEL ODIO GENERADO POR LA BURBUJA-PIRÁMIDE.

25/12/2012 22:19) EL PROBLEMA ES QUE LLEVAMOS DEMASIADOS AÑOS ELIGIENDO PORTARNOS MAL.-

El reventón de la burbuja inmobiliaria es como esto. Parece un grano, pero no lo es. Es un parásito malicioso metido en el cerebro de los pobres* por usureros de poca monta.

Tanto tiempo metidos en ese negociete sólo ha valido para quedar la economía ordinaria preñada de ecuaciones de intereses retorcidos, rezumantes de resentimiento y odio.

¡Con lo bien que vivíamos contra la explotación capitalista de-toda-la-vida!

___
* El pisito es el ahorro del pobre.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ESTO NO SON CICLOS .LO PEOR DE LAS BURBUJAS-PIRÁMIDES GENERACIONALES ES EL INMENSO DOLOR QUE SE SUFRE CUANDO PINCHAN O SE DERRUMBAN

por BLICHON @ 2012-12-23 – 12:10:22

?El estallido social en España también son los nueve suicidios diarios?
Álvaro Rigal.- 23/12/2012

(23/12/2012 12:11) LO QUE ES NUEVO EN LOS SUICIDIOS [Y EN LA EPIDEMIA DE ‘CABRONCETISMO’] ES SU ETIOLOGÍA INMOBILIARIA.-

La injusticia conmutativa [usura] de las burbujas-pirámides generacionales inmobiliarias es un inmenso motor de odio y violencia. Sin estos senimientos no se hinchan o desarrollan. Durante ellas, no vale escudarse en que “a ver quién es el guapo que para la fiesta”, porque no hay tal fiesta sino mera perpetración de violaciones.

La noticia no es que haya “desahuicidios” sino EL ODIO Y LA VIOLENCIA INMOBILIARIA.

La burbuja-pirámide generacional ha dejado el país lleno de desplumados frustrados y de “miyonarioh” con el trasero sucio desviando su culpa hacia la banca, la política y el del carrito del helado.

Lo que nos tiene que preocupar no son los desgraciados que vuelcan dicho odio y violencia contra sí mismos, sino la juventud inmomutilada frustrada que lo recibieron de los triunfadores y que lo dirigen y dirigirán contra ti.

Tenemos una situación psicosocial muy mala, señoras y señores.

(23/12/2012 12:44) LO PEOR DE LAS BURBUJAS-PIRÁMIDES GENERACIONALES ES EL INMENSO DOLOR QUE SE SUFRE CUANDO PINCHAN O SE DERRUMBAN.-

Durante la orgía, el odio y la violencia se van expandiendo con obscenidad, pero el brillo aparente de la falsa riqueza secuestra las conciencias.

Los parresiastés, entonces, corremos un gran peligro. Como le sucediera a Juan El Baustista, nuestras cabezas pueden llegar a rodar. Algún día contaré qué me pasó para verme obligado a dejar de escribir en Internet durante unos meses.

Tras la capitulación, con la progresiva toma de conciencia psicológica, social y económica de la mutilación perpetrada, nuestro objetivo se transforma.

Ahora ya no se trata de luchar contra el [síndrome de Estocolmo] sino contra el síndrome de miembro fantasma.

Los Mercados, etc., saben que ahí no hay miembro [en puridad, nunca lo hubo]. Tú, también lo “sabes”. Está oficializado. Y aparecen los dos mecanismos de defensa:

– la negación [El Pisito reconvertido en maquis resentido]; o/y
– la sublimación en El Terruñito o Las Ideítas.

Rajoy en Moncloa: ‘Bueno, podría haber sido peor’
Carlos Sánchez.- 23/12/2012
23/12/2012 13:14) EN UNA DEMOCRACIA FORMAL BURGUESA, ES IDIOTA CREER QUE LOS “CUATRO QUE MANDAN” SON LOS “CEOs” DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES Y REGIONALES.-

En este terreno hay un “basic”. Se trata del libro autobiográfico The Triumph of Politics: Why the Reagan Revolution Failed, de David Stockman, que fue Director de la Oficina Presupuestaria aquellos años.

El título de la obra es engañoso. El subtítulo lo aclara. Lo que falló fue la revolución política i-d-e-o-l-ó-g-i-c-a, la “Economics” ideal. Stockman relata cómo siempre se anteponía la desnudez de la “Politics” real, resultante de una complicada ecuación de intereses presentes en la sociedad.

Dicho de otro modo, los “Cuatro que Mandan” se limitan a resolver dicha ecuación. Lo que suraya Stockman es que eso pasa, la mayor parte de las veces, en contra del propio pensamiento.

En una democracia formal burguesa, pues, los políticos son personas que no se permiten hacer lo que dicen que piensan.

LA CULPA DE LA CRISIS ESTÁ EN QUE LA MAYORÍA NATURAL EN ESPAÑA ES REACCIONARIA:
– INMOMUTILADOS;
– TERRUÑISTAS; Y
– JUBILADOS.

(23/12/2012 13:25) HAY CORRUPCION EN ESPAÑA PORQUE ESPAÑA, AHORA, MAYORITARIAMENTE ES ASÍ.-

Quien, durante la orgía, no se haya sentido complacido con su riqueza ficticia, que tire la primera piedra.

No os quejéis del odio y la violencia con que se engrasáis vuestros pactos fáusticos.

(23/12/2012 13:54) NUESTRA GRACIA ESTÁ EN QUE EL PSEUDOANONIMATO NOS PERMITE HABLAR CON FRANQUEZA.-

Nosotros subrayamos aspectos de las cosas que, con nombres y apellidos por delante, sería imposible.

El mejor ejemplo es la frase “la mayoría natural española es reaccionaria [inmomutilados, terruñistas y jubilados]”.

Me interesa mucho El Gran Debate de Tele 5, no por lo que se dice sino por cómo se dice. Es un reality-show donde lo divertido, como en Sálvame, son las broncas que tienen entre sí los muñecos del guiñol. Aquí, en vez de utilizar a los artistas de la escena para arrearse, lo hacen con políticos, que viene a ser lo mismo. Llevan varios programas explotando el filón del morbo de la impudicia del separatismo catalán. El creador y los conductores del programa son, a la sazón, catalanes y homosexuales. Ayer sacaron al separtista medio tuerto. Entorné los ojos para ver su verdadera cara y me acojoné.

SE EQUIVOCA QUIEN PIENSE QUE EL SEPARTISMO CATALANISTA VA DE FAROL, QUE RESPONDER CON FUERZA ES PROVOCAR Y QUE LA DINÁMICA DE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL AGUACHIRLARÁ ESTA GUERRA CIVIL FASCISTOIDE.

Señores, no sean membrillos, ¡que el nacionalismo étnico-cultural-territorial es peligrosísimo!

Año Nuevo, represión financiera
Daniel Lacalle.- 22/12/2012
(23/12/2012 14:17) ESTO NO SON CICLOS.-

Parece mentira que, a estas alturas, tengamos que volver a lo que hablámamos en 2007.

La frase “esto no es crisis, es un cambio total de ciclo” induce a error.

Entiendo que lo que se ha querido decir es justo lo contrario:

– ESTO NO SON CICLOS SINO UNA CRISIS.

Esto no son movimientos cíclicos a lo largo de una línea de tendencia sino la caída de toda esta línea de tendencia con sus vaivenes incluidos, es decir una crisis de la estructura.

LO QUE ESTA PASANDO SOLO ES QUE EL CAPITALISMO POPULAR HA MUERTO.

Es en este sentido en el que hay que interpretar esas frases que se oyen de boca de comuncadores orgánicos sobre el “paréntesis” o la “muerte” del “capitalismo”. Se refieren al capitalismo-Renta/Plusvalía, lo que vulgarmente conocemos aquí por Cultura del Pelotazo.

Precisamente, la salida “roja” a esta situación consiste, paradójicamente, en, primero, hacer volver al capitalismo a su verdadero ser de capitalismo-Empresa.

El capitalismo se ha pervertido y desnaturalizado, convirtiéndose en un totalitarismo de doble columna microeconómica:

– la usura inmobiliaria; y
– los sueldos abusivos de los directivos de empresa.

(23/12/2012 14:37) NO LLAMEMOS “REPRESIÓN FINANCIERA” A LA PROHIBICIÓN DE LA VERDADERA DROGA.-

La droga no es el dinero abundante y barato.

La droga es el dinero escaso y caro, selectivamente, para las masas obesas mórbidas del capitalismo popular.

Se trata de que el énfasis del capitalismo pase:

– del rentismo y del pelotazo;
– a las actividades empresariales.

Hace muchos años, siendo yo un imberbe, la mujer de un banquero me dijo una frase muy importante, al verme fardar de opciones y futuros, mercados entonces recién inaugurados para el gran público:

– “LO QUE NO CABE DUDA ES QUE LO MÁS RENTABLE ES EL TRABAJO”.

Después de tanta “la arruga es bella”, hay que volver al traje bien cortado de la combinación de Trabajo y Trabajo Acumulado, es decir Capital [Teoría del Valor].

Los exprime-inquilinos y usueros inmohipotecarios tienen muy bien aprendidita la lección. Saben que su supervivencia depende de que sus chupeteos o mamadas se mantengan correlacionadas con las rentas salariales, y no otras cosas.

No obstante, a corto y medio plazo, vamos a sufrir el horror de la peor de las distopías imaginables, con los inmomutilados llegando a cincuentones y copando todo el mando intermedio.

(23/12/2012 14:47) Releo este símil de droga, dinero abundante y barato o escaso y caro y obesos mórbidos, y veo que no me expresado bien.

Como llevamos diciendo ya una temporada, la represión financiera no es una nueva forma de llamar a lo que conocemos clásicamente por Credit Crunch & Crowding Out, sino, sencillamente, la acción de retirarles el aprovisionamiento de droga a los obesos mórbidos del Capitalismo Popular.

(23/12/2012 14:49) Me han fallado los enlaces. Repito:

http://en.wikipedia.org/wiki/Financial_repression

http://es.wikipedia.org/wiki/Credit_crunch

http://en.wikipedia.org/wiki/Crowding_out_%5Beconomics%5D

(23/12/2012 14:55) El enlace al Crowing Out falla porque El Confidencial cambia automáticamente el formato de los paréntesis. Igual tiene que ver con la codificación, como pasa con la invitación a pinning, que sólo se lee bien si cambias a “Unicode [UTF-8]”.

“Seny, pit i collons”, en las camisetas por Tito
E. I..- 22/12/2012

(23/12/2012 19:09) LA FRASE ‘SENY, PIT I COLLONS’ ES UN ERROR QUE DENOTA EL FASCISMO LATENTE DEL PROVINCIANISMO MAL LLEVADO.-

Traduzcamos la frase al cañí.

– SENY. Es muy difícil de traducir. Es la unión de dos cosas: a] un sentido común derivado la experiencia de la vida entre ateos, horteras y puteros, como la filosofeta de barra de bar sevillana; y b] seña de identidad étnico-cultural, que atribuye un halo parecido al de los patriarcas romanís [no en vano la bandera identitaria se llama senyera].

El seny es lo que les hace a hablar forzando la voz a grave y precediendo las frases con un ronroneo, como si estuvieran midiendo las palabras. El equivalente funcional en cañí es el habla “fisna” con “perefequeta p-r-o-n-u-n-c-i-a-c-i-ó-n”; no porque tenga nada que ver en cuanto al fondo.

– PIT. Pit no es exactamente corazón en sentido figurado. Es el pecho de la frase “a lo hecho, pecho”. Es decir, sentimental, sí, pero con orgullo.

– COLLONS.- Es un exabrupto maleducado que se dice a modo de ariete en la lengua identitaria, apelando a nuestra hipotética complicidad.

Dos traducciones propuestas:

– “PONLE SESO Y AMOR PROPIO, ¡’MARICONSÓN’!”; e
– “¡IN-INDE-INDEPENCIA!!.

(23/12/2012 19:42) LO SENY NO QUITA LO CAGANER.-

Me encanta que los jugadores del club que es más que un club se pongan una camiseta con una frase tan… ¿cómo decirlo?… tan falsamente tripartita.

En puridad, no debiera ser “Seny, pit i collons” sino “Pit-i-Collons & Seny”. No me cabe duda que el que ha metido esta pataza, primero, pensó solo en “Pit i Collons”. Pero, en “pit”, ya se sobreentiende la valentía que, hipotéticamente, estaría representada por la palabrota “collons”, cuyo uso solo es presentable en clave hispanofóbica. Toda vez que esa camiseta es un soporte de repercusión mundial, entonces decidió echar mano del concepto “sagrado” de “seny”, para compensar el rechine hortera con algo de altura filosófica, eso sí, sin perder de vista la reivindicación étnico-cultural. Y el caganer le puso el lazo al zurullo.

El ser humano consta de:

– cuerpo;
– alma [lat. ‘ánima’, animación del cuerpo, mente]; y
– espíritu.

Pero el ser humano no es tripartito porque el cuerpo y el alma son la misma cosa. Es en este sentido en el que decimos que los perros, por ejemplo, tienen alma.

El problema está en que hoy llamamos alma al espíritu humano.

(23/12/2012 20:10) Matización.- Digo que el uso de “collons” solo es presentable en clave hispanofóbica… en un soporte en el que concurren dos características: a] mundialización, y b] niños y juventud deportista. Es imposible que el Real Madrid ponga la palabra “cojones” en una camiseta a sus jugadores. Estas son el tipo de cosas que más hiere de la insolencia separtista catalana. Por cojones te tienes que tragar sus insolencias e indecencias. El caganer tiene dos elementos: a] enseñar el culo; y b] que su cagarruta se vea hasta en los escenarios más sublimes.

A los separatistas vascos les encanta el morbo siniestro, los cadáveres, la sangre, las pistolas, el hacha y la serpiente. A los catalanes, los zurullos del caganer o del Tió… como lo es hacerse una foto mofándose de la corona de espinas en el callejón de entrada al Santo Sepulcro.

Por donde analicemos la etnia cultural catalana, concluiremos siempre que es muy inferior a la vasca, y que ambas están a años luz de la aria, je, je.

(23/12/2012 20:10) Matización.- Digo que el uso de “collons” solo es presentable en clave hispanofóbica… en un soporte en el que concurren dos características: a] mundialización, y b] niños y juventud deportista. Es imposible que el Real Madrid ponga la palabra “cojones” en una camiseta a sus jugadores. Estas son el tipo de cosas que más hiere de la insolencia separtista catalana. Por cojones te tienes que tragar sus insolencias e indecencias. El caganer tiene dos elementos: a] enseñar el culo; y b] que su cagarruta se vea hasta en los escenarios más sublimes.

A los separatistas vascos les encanta el morbo siniestro, los cadáveres, la sangre, las pistolas, el hacha y la serpiente. A los catalanes, los zurullos del caganer o del Tió… como lo es hacerse una foto mofándose de la corona de espinas en el callejón de entrada al Santo Sepulcro.

Por donde analicemos la etnia cultural catalana, concluiremos siempre que es muy inferior a la vasca, y que ambas están a años luz de la aria, je, je.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

) SE CONFUNDE EL INQUILINATO CON UN FONDO DE PENSIONES.-

por BLICHON @ 2012-12-22 – 16:26:05

¿Será 2013 el año definitivo para el alquiler?
Elena Sanz.- 22/12/2012
(22/12/2012 07:36) DESENGÁÑENSE, NO QUEDA DEMANDA ESTABLE Y SOLVENTE PARA EL INQUILINATO.-

El objetivo es la absorción del stock, no que los usureros exprimeinquilinos se forren.

No hay mejor negocio en el mundo que tener un buen inquilino. ¿Qué dineral debemos tener hoy para que, con los tipos de interés irrisorios que hay, nos rente 500 o 1.000 euros al mes?

Las mensualidades del exprimeinquilinato no son precios sino minisueldos. Por razones profesionales conozco de un caso, en Madrid, en el que lo que le costó en su día el apartamento al casero es igual a solo dos mensalidades actuales que le saca al bicho, y, encima, no las declara a Hacienda.

¿Qué emprendimientos de economía ordinaria va a haber si los trabajadores tienen que ganar tres sueldos:

– el suyo;
– el del casero; y
– el de un pensionista o parado?

Estos usureros no ansían la seguridad jurídica sino la económica de esa renta periódica ahorrándose el correspondiente seguro.

La jugada consiste en utilizar su lloriqueo de nenazas para desmoralizar la demanda de inquilinato, haciendo que la posición de los arrendatarios sea lo peor posible, porque con el alquiler no gana nadie:

– ni el PIB;
– ni Hacienda;
– ni la banca.

(22/12/2012 13:41) EL “NEGOCIO PATRIMONIAL” ES UNA “HIMBERSIÓN” QUE HA SALIDO MAL.-

En Bolsa, se dice: “una ‘inversión a largo plazo’ es una operación que ha salido mal”.

En el odioso mundo de la usura [injusticia conmutativa] inmobiliaria: “una ‘himbersión’ destinada a ‘Negocio Patrimonial’ es un ‘pase’ que ha salido mal o que no se ha tenido valentía de dar”.

Por eso se leen titulares como:

– “El Negocio Patrimonial, último cartucho de las inmobiliarias frente a la crisis”.

Por eso, también, sabemos que, EN LAS CRISIS INMOBILIARIAS, LA BANCA SE LLENA DE CASAS PERO NO SE TRANSFORMA EN CASERA, en el sentido de abrir posiciones a largo plazo para exprimir inquilinos; por la sencilla razón de que la banca es la que manda, o sea, tiene el dinero.

El cuento de la lechera:

– “Hemos autofinanciado nuestra promoción con los que compraron sobre plano y con el propio “producto”, que hemos utilizado para pagar proveedores. Nos hemos repartido el resto “para pase”. Pero la gallina ya no pone huevos de oro y nos hemos quedado sin dar los pases. No importa: ahí está el Negocio Patrimonial”.

La única verdad es que LA ECONOMÍA ORDINARIA NO FUNCIONA POR LA LOSA DE COSTES INMOBILIARIOS QUE TIENE ENCIMA.

(22/12/2012 14:09) SE CONFUNDE EL INQUILINATO CON UN FONDO DE PENSIONES.-

La idiotez dostoievskiana primigenia no es creerse que “bajar nunca baja”.

Es creerse que los inmuebles con “Capital”. “Los inmuebles son unas cosas que están ahí para sacarles dinero”, dicen los desgraciados.

Según esta idiotez, los bichos serían un incómodo factor humano distorsionante de la extracción de renta.

Sin embargo, esta cuestión quedó resuelta, hace décadas ya, cuando se eliminó del IRPF la imputación de la hipotética renta inmobiliaria presunta que nos apropiamos por ocupar nosotros mismos las casas de las que somos propietarios. Aunque, entonces, no hubo agallas para reconocer la verdadera naturaleza empresarial de la actividad de casero.

El suelo es un bien básico que, sí o sí, hay que consumir, como el aire o el agua. Un alquiler no es una pensión-chantaje que los humanos debemos satisfacer por el solo hecho de existir biológicamente. Es una renta empresarial, es decir, un beneficio diferencial residual, derivado de la construcción.

Tal y como están las cosas en España, cuanto peor, mejor. Por eso vemos con regocijo cómo los acongojados caseros salen en tromba a escupir a su hipotético cielo.

(22/12/2012 14:33) LA CONFUSIÓN SOBRE LA VERDADERA NATURALEZA EMPRESARIAL DEL INQUILINATO ES CARACTERÍSTICA DE LA SOCIALDEMOCRACIA Y EL SOCIOLIBERALISMO.-

En general, la fascinación por lo inmobiliario es “de izquierdas”, mejor dicho, de la falsa izquierda traidora de la clase trabajadora, por decirlo en términos marxianos. Por eso, los negocios inmobiliarios son típicos de la ultraderecha, o mejor dicho, de la derecha no liberal, de la derecha rentista y del pelotazo, de la derecha no empresarial.

De hecho, en España, la burbuja-pirámide generacional arrancó en un período falso-socialista [1986-1989], y lo hizo de un modo tal que daba vergüenza ajena, con la Feria llena de aquellos “socialistas” con corbata de Hermés viniendo de ver bajar la mano a Curro Romero.

Además, está la conexión El Pisito y El Terruñito, como tantas veces hemos dicho, plasmada en cosas como el cajadeahorrismo o el separatismo administrativista.

Esta crisis internacional que estamos viviendo se debe a que estas contradicciones han llegado a un punto de no retorno. Sencillamente, la humanidad no se podía permitir seguir por esa vía, con todos “millonarios”, explotando al vecino por el solo hecho de haber nacido después.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Sólo, las tres pes: playa, paseo y pipas

por BLICHON @ 2012-12-21 – 20:26:37

Ramoncín, imputado en la investigación a la SGAE por apropiación indebida
C. Guindal.- 21/12/2012

(21/12/2012 15:45) RAMONCÍN ES UN PISITOS Y UN TRAIDOR GENERACIONAL.-

Ramoncín nunca fue un personaje de La Movida.

A diferencia de santa Ana Belén y los obispos conspicuos de la curia hombrenuevista ciudadánica y El-Pisito-no-me-lo-toques, Ramoncín es un personaje tardío de la generación de triunfadores de la burbuja-pirámide generacional, nacida entre 1940 y 1955, utilizado muy eficazmente como ariete encubierto contra la generación sometida al odio y humillación de El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas.

Como ya he dicho en otra ocasión, cierto día mi mujer y yo, sin querer, le escuchamos justificar “loh miyoneh” de su pisito.

El caso, por un lado, me duele especialmente porque Ramoncín era amigo de padre; pero, por otro, hay que reconocer que su paso a la condición de presunto delincuente económico es buena aunque triste noticia para nuestra causa emancipadora auténticamente liberal y marxiana, en la medida que ayuda a pasar página y poner la vista en la Transición Estructural.

El día del fin del mundo, que según los mayas era hoy, sí ha llegado para Ramoncín.

(21/12/2012 15:56) RAMONCÍN PODRÍA REDIMIRSE AYUDANDO A PUBLICITAR QUE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL SE MONTÓ A MEDIADOS DE LOS 1980S.-

Lo que pasa es que tiene 57 años y ya no está para muchos trotes.

No obstante, el juicio contra él no debiera ser muy duro. Las cifras de las que se habla no son importantes.

¡Que Ramoncín no se convierta en chivo expiatorio ni en cabeza de turco!

¡Que paguen los usureros que sí se han puesto las botas de verdad, a costa de la juventud, y están en sus cuevas, verdes de avaricia, contando “loh miyoneh” que han robado [los pisitos no lo valían] y saqueado [el crédito debería haberse preservado]!

Los fondos Anchorage y Värde compran por 100 millones los activos de inmobiliaria Monteverde
Carlos Hernanz.- 21/12/2012
(21/12/2012 17:00) 25 MILL. DE VIVIENDAS PARA 17 MILL. DE HOGARES.-

Hay consenso, incluso en el Mº de Fomento, en torno a que el stock de viviendas vacías real es de 3 millones. Ello no quita para que se cocine estadísticamente un indicador sobre el que montar la DpO-p [Dirección por Objetivos pervertida].

Pero, si a los españoles les comenzaran a dar asco sus segundas residencias, porque ya no son huchas o por el efecto péndulo o porque la Comunidad Autónoma concernida se ha vuelto étnico-cultural-territorial o por lo que sea, ¡atención!, el stock de viviendas sin uso se elevaría a 8 millones.

Les invito a paearse por la noche en cualquier punto de la costa española donde haya “blocacos” de apartamentos-“himbersión” y a que cuenten las luces que vean encendidas.

El viernes pasado almuercé con unos amigos. Entre ellos se encontraba un exresidente de un pueblo destruido por el turismo residencial:

– “El gran problema financiero de aquel municipio es que sus residentes no son tales, o sea, fiscales. Demandan servicios públicos pero son sólo turistas y ni siquiera de los buenos, los de hotel y ‘restorán’. Sólo, las tres pes: playa, paseo y pipas”.

¿Es creíble un ‘stock’ de 676.038 viviendas por vender?
Juan Carlos Barba.- 21/12/2012

(21/12/2012 17:01) 25 MILL. DE VIVIENDAS PARA 17 MILL. DE HOGARES.-

Hay consenso, incluso en el Mº de Fomento, en torno a que el stock de viviendas vacías real es de 3 millones. Ello no quita para que se cocine estadísticamente un indicador sobre el que montar la DpO-p [Dirección por Objetivos pervertida].

Pero, si a los españoles les comenzaran a dar asco sus segundas residencias, porque ya no son huchas o por el efecto péndulo o porque la Comunidad Autónoma concernida se ha vuelto étnico-cultural-territorial o por lo que sea, ¡atención!, el stock de viviendas sin uso se elevaría a 8 millones.

Les invito a paearse por la noche en cualquier punto de la costa española donde haya “blocacos” de apartamentos-“himbersión” y a que cuenten las luces que vean encendidas.

El viernes pasado almuercé con unos amigos. Entre ellos se encontraba un exresidente de un pueblo destruido por el turismo residencial:

– “El gran problema financiero de aquel municipio es que sus residentes no son tales, o sea, fiscales. Demandan servicios públicos pero son sólo turistas y ni siquiera de los buenos, los de hotel y ‘restorán’. Sólo, las tres pes: playa, paseo y pipas”.

(21/12/2012 17:20) NO DEBE ANSIARSE NINGUNA “RECUPERACIÓN” DE NADA RELACIONADO CON LO INMOBILIARIO.-

Lo inmobiliario ha pasado de principal a accesorio.

Ya no hay ‘cotizaciones’ [usureras] inmobiliarias sino costes inmobiliarios subordinados a la transición estructural de la economía española.

Dice Juan Carlos Barba que, de la “recuperación del inmobiliario” depende:

– la viabilidad del banco malo;
– la posibilidad de que la banca española no intervenida sobreviva; y
– que al PP no le pase lo que al PASOK griego.

Concluye, literalmente, que “es la única ‘chance’ de que España no quiebre”.

¡No! Es justo al revés. La única ‘chance’ para salvarnos es que no se “recupere” la burbuja-pirámide.

Por mucho que les duela a los inmomutilados, sin reducción radical de costes inmobiliarios es imposible que la sociedad y la economía española salgan adelante a largo plazo. Otra cosa es que, vendiendo unos cuantos pisitos [y metiendo en El Hipotecón a otros tantos desdichados, aunque a precios ligeramente inferiores a los estafados a sus hermanos mayores], se consiga mejorar unas décimas un par de indicadores macroecónomicos [REBOTE DE GATO MUERTO 2014].

(21/12/2012 17:40) SOLO DEJAREMOS DE ODIARNOS CUANDO “EL INMOBILIARIO” HAYA MUERTO Y ESTÉ ENTERRADO.

El viernes pasado almorcé con un amigo que se ha dado cuenta de que no se puede vivir en zonas turístico-residenciales playeras. En particular, lo que más le preocupaba era la seguridad de sus hijas, toda vez que, fuera de temporada, su familia y poco más habitan aquellos bloques de apartamentos invadidos del polvo que el viento levantaba de la arena de la playa.

Esa misma noche coincidí con otro amigo que acaba de tener una hija con síndrome de Down. El médico ya le había avisado de que su mujer no estaba en la edad óptima para procrear. No obstante, decidió asumir el riesgo. Su problema, pues, se ha debido a tener que retrasar su matrimonio e instalación en la vida, ¿por culpa de qué?… ¡bingo!

Últimamente, me doy cuenta de que la clave está en que “el inmobiliario” es una fuente de odio, o sea, lo contrario de amor. Será porque es Navidad.

(21/12/2012 18:08) QUE ARRANQUE BIEN LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL NOS ESTÁ COSTANDO SOBREMANERA.-

La peor lucha no fue la que tenía por objetivo el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional.

Al fin y al cabo, se trataba de una muerte anunciada y querida por los cuarteles generales del capitalismo, hartos de tanto usurero de poca monta.

Lo peor es ahora.

El enemigo sigue erre que erre, constituido en maquis y quintacolumnizado, poniendo palos en las ruedas de la transición estructural, aguachirlando todo esfuerzo, extendiendo su congeladurismo, infectando de resurreccionismo las expectativas, etc.

Sigue con su mundo al revés, con su demanda al servicio de la oferta, al servicio de la absorción del stock.

Cómo marchan “Lash Ventash” está siendo considerado el principal indicador de la “recuperación”. La mixtificación gafe total. Como si, al enfermo de sida, le dices que está curando sólo porque vuelve a tener ganas de realizar su práctica de riesgo.

Quizá, tal y como están poniéndose las cosas:

– CUANTO PEOR, MEJOR.

Que se venda el falso y ridículo stock oficial significa “sólo” 70 mil millones de euros más a la espalda, aunque después venga la más aboluta nada.

(21/12/2012 18:40) LA “HIMBERSIÓN” INMOBILIARIA SOLO GENERA ODIO.-

Fui amigo de Francisco javier Sainz de Oiza.

– “Los arquitectos, cuanto más afamados, más artísticos en sentido estricto hacen sus planos personales. Yo soy del montón y siempre tuve atragantado el Dibujo Lineal. Me pongo a dibujar para escuchar música”.

Y me regalo un par de planos suyos, y me los dedicó.

– “No pienses mal. Estas rayitas se deben a Beethoven”.

Me he acordado de él estos días al ver vídeos del recién fallecido Niemeyer trazando unas solas líneas, casi en plan ‘action panting’, para representar lo que acabarían siendo sus edificios más afamados en Brasilia.

En las ciencias sociales, pasa igual.

Otra frase de Oiza:

– “Cuando compres un piso, fíjate sólo en los elementos comunes. Lo demás puede tirarse y hacerse bien, si es que está mal”.

¡Que paradoja! Cuando compras una cosa sólo debes fijarte en lo que la rodea. Es como cuando una noche, yendo a una cueva del Sacromonte granadino, un gitano, girándose para contemplar, allá a lo lejos, la Alhambra iluminada, me dijo:

– “Qué vistas tan bonitas, ¿no? ¡Justo lo que tenemos los pobres y que no tienen los ricos!”.

¿Será 2013 el año definitivo para el alquiler?
Elena Sanz.- 22/12/2012
(22/12/2012 07:36) DESENGÁÑENSE, NO QUEDA DEMANDA ESTABLE Y SOLVENTE PARA EL INQUILINATO.-

El objetivo es la absorción del stock, no que los usureros exprimeinquilinos se forren.

No hay mejor negocio en el mundo que tener un buen inquilino. ¿Qué dineral debemos tener hoy para que, con los tipos de interés irrisorios que hay, nos rente 500 o 1.000 euros al mes?

Las mensualidades del exprimeinquilinato no son precios sino minisueldos. Por razones profesionales conozco de un caso, en Madrid, en el que lo que le costó en su día el apartamento al casero es igual a solo dos mensalidades actuales que le saca al bicho, y, encima, no las declara a Hacienda.

¿Qué emprendimientos de economía ordinaria va a haber si los trabajadores tienen que ganar tres sueldos:

– el suyo;
– el del casero; y
– el de un pensionista o parado?

Estos usureros no ansían la seguridad jurídica sino la económica de esa renta periódica ahorrándose el correspondiente seguro.

La jugada consiste en utilizar su lloriqueo de nenazas para desmoralizar la demanda de inquilinato, haciendo que la posición de los arrendatarios sea lo peor posible, porque con el alquiler no gana nadie:

– ni el PIB;
– ni Hacienda;
– ni la banca.

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Dado el congeladurismo reinante [no transicionismo estructural], CUANTO PEOR, MEJOR.

por BLICHON @ 2012-12-20 – 22:22:22

Doble desafío: Cataluña crea un impuesto sobre depósitos bancarios y recurre las tasas judiciales
El Confidencial / Agencias.- 18/12/2012
(18/12/2012 17:13) EL MINISTRO DE HACIENDA ESTÁ A TIEMPO PARA REHABILITAR SU FAMA.-

El Estado debe ser el sujeto activo de los impuestos que están inventándose las CCAA.

Para ello, hace falta tener una idea de cómo se quiere que sean los 1 + 17 + 8.000 fiscos de la economía española desburbujizada y un proyecto de AEAT.

No es que estemos cansados de tanto ir a salto de mata, es que no nos podemos permitir no tener norte porque no se acaba el mundo por haberse venido abajo el capitalismo popular.

Reconózcase que el modelo muerto no va a resucitar y que es de pobres hombres congelar las cosas, esperando a que pase no sabemos qué [serendipia].

Laffer, Montoro y la trampa fiscal

19/12/2012 (11:39)

7.-NO SE PUEDE HACER RAZONABLEMENTE UN ESTUDIO SOBRE POLÍTICA FISCAL [TRIBUTARIA Y PRESUPUESTARIA] SIN DIFERENCIAR, SEGÚN SU NATURALEZA, LOS CONCEPTOS TANTO DE LOS INGRESOS PÚBLICOS COMO DEL GASTO PÚBLICO.-

Laffer es pura mixtificación. Un verdadero gafe. Laffer no sabe qué hacer cuando los agentes económicos, dado que Dios nos ha hecho libres, elegimos odiar o portarnos mal, como pasa en las burbujas y pirámides generacionales. El mismo Laffer es malo, en sentido moral, porque sabe perfectamente que estamos como estamos porque hemos desregulado allí donde no debíamos haberlo hecho [cfr. los derivados financieros], y, por contra, hemos sobrerregulado donde nos ha apetecido [cfr. la guerra ‘keynesiana’ de Iraq].

En relación con su tracción sobre el PIB, no es lo mismo la imposición directa que la indirecta ni el gasto consuntivo y el de inversión.

Dentro de la imposición indirecta, no es lo mismo el IVA-General y el Impuesto sobre Transimisiones que los Impuestos Especiales de Fabricación; y, dentro de la inversión, no es lo mismo construir que investigar.

Finalmente, hay bienes y servicios que el mercado no puede o no sabe proveer.

Artur Mas anuncia que en un año Cataluña será el estado número 28 de la UE
Antonio Fernández (Barcelona).- 20/12/2012
(20/12/2012 19:32) A MAS SE LE HA OLVIDADO DECIR QUE LA NACIÓN ÉTNICO-CULTURAL CATALANA GOZA DE UN GRAN SISTEMA FINANCIERO, EN EL QUE MANDA LA CAIXA.-

Repasemos qué es el cajadeahorrismo:

– capitalismo paternalista de integración vertical de clases;

– filosofía de ternas [familias-depositantes, municipios-CCAA y sindicatos];

– residuo fascistoide e identitarismo [el Volksgeist y el Volkstum, “la nuestra”];

– localismo, provincianismo y regionalismo [ni españolismo ni europeísmo ni globalización];

– poder financiero superior de los políticos de segunda división respecto de los de primera;

– expansionismo orgánico pseudoadministrativista a costa de espacio financiero funcionarial profesional y neutral;

– cooptación y caudillismo-de-rapiña;

– blindaje corporativo contra terceros;

– legitimación moral lacrimógena [caridad, filantropía, obra social];

– obsesión urbanística;

– reclutamiento de Activo especializado en lo hipotecario “subprime”; y

– exploración de Pasivo entre los menos favorecidos.

Dicho esto, congratulémonos de que el provinciansmo mal llevado se ponga separatista, porque, dado el congeladurismo reinante [no transicionismo estructural], CUANTO PEOR, MEJOR.

España emprende
Ignacio de la Torre.- 20/12/2012
(20/12/2012 07:50) ¡NO, NO Y NO! SE TRATA DE QUE HAYA EMPRENDIMIENTOS BUENOS, NO DE QUE HAYA EMPRENDEDORES.-

Es un problema de conducta no de personalidad. En cierta medida, todos somos emprendedores. ¿Acaso los usureros inmobiliarios o los asesinos en serie no lo son?

En el límite, me daría igual que solo hubiera un emprendedor que realizara, él solo, todos los emprendimientos que hacen falta.

Nosotros llevamos muchos años diciendo por qué no hay emprendimientos buenos en España. Se resume en una frase, muy de Navidad, por cierto:

HAY DEMASIADO ODIO.

En la microeconomía española de los últimos 30 años, hay mucho pecado mortal, por decirlo en términos morales. Y todo viene de la Cultura del Pelotazo, es decir, de la degeneración del Capitalismo Popular, y, especialmente, de la losa de costes inmobiliarios que ahoga la economía ordinaria a cambio de nada, no como los impuestos, que son el precio de los bienes y servicios públicos.

Tristemente, no hay mejor negocio que exprimir inquilinos.

___
A El Confidencial: no salen todos mis comentarios en “Comunidad Confidencial / Perfil de pisitofilos_creditofagos”; la invitación a “pinning” sale con caracteres extraños.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LO QUE QUEREMOS SABER ES QUIÉNES HAN DESFALCADO LAS CCdAA.

por BLICHON @ 2012-12-16 – 16:46:22

Montoro y el método Al Capone para acabar con el fraude
Carlos Sánchez.- 16/12/2012

(16/12/2012 07:12) NO TIENEN NI IDEA DE QUÉ HACER CON LA AEAT.-

En consecuencia, los gobernantes no hacen nada, y la AEAT languidece, poniéndose a tiro de las CCAA, contra las que no se atreven tampoco.

Las CCAA son dueñas del 50% del IRPF y del IVA, y del ¡¡¡58%!!! de los Impuestos Especiales. Pero las CCAA no están en la dirección de la AEAT… todavía.

La AEAT es pequeña. Su personal, cuya edad media es ¡50 años!, está arruinado por la burbuja-pirámide generacional. No tiene objetivos a medio o largo plazo. Se practica la productividad destructiva [“Lean & Mean”]; así, los inspectores son auxiliares de sí mismos y están amontonados en oficinas incomprensiblemente diáfanas, como si fueran una empresa de publicidad [he pasado una visita de inspección y, a metro y medio, escuchándolo todo, ¡estaba sentada la competencia!].

El Ministerio del Interior pinta ya más que el de Hacienda en la lucha antifraude.

Y, finalmente, habrá un día en que la UE se entere de que el personal dedicado a sus derechos de aduanas está siendo utilizado para los Impuestos Especiales.

Dicho esto, ¿encaja o no que los de Recaudación presionen para que se facilite su labor publicándose la lista de morosos?

(16/12/2012 07:33) 17 CUPOS.-

La amenaza de publicar la lista de mororos tributarios no incluye los de Vizcaya, Guipúzcoa, Alava y Navarra.

Nosotros, para estimular el debate, defendemos que, igual, lo que procede es generalizar el chollo vasco al resto de España.

Que la soberanía tributaria resida en las Diputaciones Provinciales, y que éstas, a final de año, coordinadas por el pseudoministro de Hacienda de cada Comunidad Autónoma, extiendan un cheque al Estado para la provisión de los bienes y servicios públicos no territorializables.

DESCUIDEN, NO TIENEN PANTALONES PARA REPRESALIAR A LOS QUE NO HAN QUERIDO PASAR POR CAJA Y AFLOJAR LA MISERIA QUE SE LES PEDÍA PARA BLANQUEAR SU DINERO NEGRO.

Dicho de otro modo, los que se han acogido a la amnistía fiscal han sido unos membrillos.

Aquí tienen a Anguita desvelando algunos nombres de políticos “hispano-suizos”:

(16/12/2012 07:45) ¿QUÉ HACER MIENTRAS LOS GOBERNANTES NO SE PONGAN MANOS A LA OBRA CON LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL?.-

Para entender lo que queremos decir con está micropelícula, nada mejor que leerse la Descripción que sale en la propia página de Yotube [pestaña “Mostrar más”].

Hay que rebelarse:

– en lo “micro”, contra el “cabroncetismo”, y
– en lo “macro”, contra el “congeladurismo”.

Pero hay que hacerlo con cuidado, no vaya a ser te dé alguna cornada algún perdedor inmomutilado amargado o algún zapador-nenaza aguachirladora del inmomaquis.

Mientras la Transición Estructural no se fije como norte colectivo:

CUANTO PEOR, MEJOR.

(16/12/2012 08:12) LA AMNISTÍA ERA PORQUE SE SABÍAN NOMBRES Y COSAS.-

Como decimos, al final, los que se acojonaron y se acogieron a la amnistía fiscal van a ser unos membrillos porque no hay pantalones para proceder contra los que no lo han hecho.

Aquí tienen el artículo de Vicenç Navarro al que se refiere Anguita:

http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/11/la-banca-el-fraude-fiscal-y-el-new-york-times2.pdf

Debemos presumir que todos los nombres desvelados por Anguita se han acogido a la amnistía, si no, no tendría sentido la bravuconada del Ministro de Hacienda´en relación con publicar nombres.

(16/12/2012 15:34) ¿QUIÉNES SON LOS 569 Y, ENTRE ELLOS, QUIÉNES HAN SIDO AMNISTIADOS?.-

Los que se hayan acogido a la amnistía para blanquear en España su dinero negro son idiotas dostoievskianos.

Entre ellos, podría estar Mas, el fascistilla “caganer” de la crisis. Explicaría la anticipación de las elecciones en Cataluña, junto con presionar a la UE con el separatismo y, así, preservar el statu quo provinciano-imperialista de La Caixa.

La AEAT, hoy por hoy, es impotente para perseguir a quienes no se han acogido a la amnistía. Por tanto, lo lógico es que el depauperado personal de la AEAT, independientemente de las chorradas que diga el Ministro de Hacienda [que pinta muy poco en la AEAT real]* trabaje contra los defraudadores membrillos que se han confesado, no vaya a ser que, a los funcionatillas concernidos, se les acabe acusando de omisión del deber de perseguir delitos fiscales concretos.

___
* La estructura intermedia [inspectores y subinspectores] de la AEAT es filo-PSOE; y el PP no tiene agallas para cambiar las cosas, dado el prurito anti-impuestos falsoliberal.

(16/12/2012 15:55) INTERPRETEMOS BIEN LA AMENAZA CON PUBLICAR LA LISTA DE MOROSOS.-

Primero, Hacienda no trabaja con los sujetos pasivos subjetivamente sino objetivamente, limitado a situaciones tributarias concretas [conceptos tributarios y períodos impositivos].

Descartemos que la lista se refiere a “defraudadores”. Defraudadores no significa nada. Por ejemplo, ¿estarían incluidas las deudas liquidadas como consecuencia de actas de la Inspección incoadas no de disconformidad, con o sin sanción?

La fanfarronada de Montoro [que debe sentirse como un membrillo sucio después de la cuatro perras que ha conseguido con su impresentable aminstía, que a saber qué turbios intereses tenía detrás] se circunscribiría a los morosos, es decir a los titulares de deudas que ya no están en período voluntario de pago, o sea, respecto de las que ya se ha dictado la providencia de apremio.

Pues bien, por razones ideológico-políticas y prácticas, es imposible que los gobernantes actuales publiquen una base de datos con la lista de las deudas en mora, independientemente de que no serviría para nada, porque las importantes están a nombre de sociedades.

LO QUE QUEREMOS SABER ES QUIÉNES HAN DESFALCADO LAS CCdAA.

(16/12/2012 16:31) LOS GRANDES PRÉSTAMOS FALLIDOS DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO CABEN EN MEDIA DOCENA DE CUARTILLAS; ¡QUE EL POBRE HOMBRE NOS LAS PROPORCIONE!.-

El grueso de ese dinero lo tienen en su bolsillo quienes les vendieron las cosas o derechos a los prestatarios.

¡Cuánto daño ha hecho la ideíta-maquis, defendida en los medios de comunicación de masas por Leopoldo Abadía & alt., de que el dinero desfalcado de las entidades de crédito se ha disuelto en el éter de infinitos pagos a proveedores en cascada!

LA SEGUNDA LISTA QUE QUEREMOS TENER ES LA DE EJECUTIVOS DE SUELDO ABUSIVO.

El Ministro de Hacienda actual, en la Historia de Ministros de Hacienda, acabará siendo el que más tiempo ha estado en el cargo. Sin embargo, ES UN POBRE HOMBRE, un mero gestorcillo, impotente para idear una Hacienda Pública suficiente en ausencia de burbujas, a años luz de la talla de los grandes hacendistas españoles:

– Mon,
– Fernández Villaverde,
– Flores de Lemus,
– Larraz,
– Mariano Navarro Rubio,
– Fuentes Quintana,
– Fernández Ordóñez.

Ni siquiera, en “maniobrerismo”, supera a Solbes.

(16/12/2012 16:53) RAJOY, UN DEFENSA AMORTIZADO.-

Rajoy fue designado como sucesor única y exclusivamente por capricho de Aznar.

Entonces, Aznar ya sabía que esto era una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria [el Banco España, incluso, lo publicó en su Boletín Económico]. Incluso, había una fecha-objetivo para el pinchazo-derrumbe: 2006.

Aznar se limitó a elegir al que él creía que resistiría mejor la tomatada y acabaría destruido pero contento por haber llegado a Presidente del Gobierno; pretiriendo a Mayor Oreja, que era el que tenía talla de verdad y le podía ensombrecer; y reservando a Rato, “El hombre de dinero que habla perfectamente inglés” [no como él], para la presidencia del FMI, con rango de Jefatura de Estado, lo que nos consta que llenó a éste de gozo, cuya vocación era la de banquero.

Por azares del destino, se coló ZP, y el que había sido elegido como muñeco del pim-pam-pum, encumbrado como Jefe de la Oposición, laminó el partido y resistió hasta llegar al Gobierno, el muy cuco, sabiendo que el pinchazo-derrumbe amortizaría al adversario.

En términos futbolísticos, TENEMOS EN EL GOBIERNO UN DEFENSA CENTRAL DEL PASADO CUANDO LO QUE NECESITAMOS ES UN ORGANIZADOR DE JUEGO.

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

En este sentido ppcc es un algoritmo más y, nosotros, robots.

por BLICHON @ 2012-12-15 – 17:01:56

La solución de España o el abismo
Daniel Lacalle.- 15/12/2012

(15/12/2012 15:15) [¡Qué batiburrillo de artículo, el de Lacalle, hoy! Se resume en los lugares comunes -infantilismo liberal- de siempre: “menos sector público y más pyme”. Se olvida de que el auténtico liberalismo parte de la idea de que Dios hizo al hombre libre para elegir entre hacer el bien y el mal, y que éste elige, muchas veces, hacer el mal. . La crisis que padecemos trae causa de la mala conducta del sector privado -capitalismo popular, burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, consumo-efecto riqueza, ‘cabroncetismo’- y que la acumulación de capital ha quedado indeseablemente fragmentada -incluso hay quien va diciendo por ahí que todo el dinero traído del futuro con el hipermegaendeudamiento se ha perdido en infinitos pagos a proveedores-.]

LA UNICA SALIDA DE LA CRISIS, EXPUESTA DE FORMA ORDENADA.-

Gracias por visionarme.

(15/12/2012 15:32) ENTRE TANTO, “CUANTO PEOR, MEJOR”.-

Las derechas, en España, confunden:

– el Capital con ciertos elementos del Activo [El Pisito];
– el concepto de nación jurídico-político con el étnico-cultural [El Terruñito];
– el liberalismo con el determinismo protestante y la moral a medida [Las Ideítas].

Para entender nuestra cuarta micropelícula es obligatorio leer la Descripción publicada en Youtube [pestaña “Mostrar más”]:

El comentario de “Ladrillator Burbujator” me parece muy acertado.

Mientras no haya Transición Estructural de verdad, hay que rebelarse:

– en lo “micro”, contra el “cabroncetismo”; y
– en lo “macro”, contra el “congeladurismo”.

15/12/2012 16:48) “LA ÚNICA SALIDA A LA CRISIS” ES UNA FRASE NO DEL TODO CORRECTA.-

Cuando hablamos de Transición Estructural, Devaluación Interna, Ajuste-Precios, Consolidación Fiscal, etc., habría que decir: “EL ÚNICO CURSO QUE TIENEN, DE POR SÍ, LOS ACONTENCIMIENTOS”.

Si tes das un atracón, pongamos, de garbanzos, se sabe qué va a pasar.

Nosotros no damos recetas.

En el infierno usurero en que estamos metidos, nuestra parresia es muy impertinente para cierta gentuza. De ahí que sólo podamos actuar amparados en el semianonimato de internet. No obstante, nosotros tenemos la habilidad de elegir nuestros enemigos entre quienes ya están señalados como tales por el propio sistema.

Vamos hacia una sociedad neofascista, bruñida por la electrónica.

Michel Foucault se quedó corto, muy corto.

En este sentido ppcc es un algoritmo más y, nosotros, robots.

Montoro y el método Al Capone para acabar con el fraude
Carlos Sánchez.- 16/12/2012

(16/12/2012 07:12) NO TIENEN NI IDEA DE QUÉ HACER CON LA AEAT.-

En consecuencia, los gobernantes no hacen nada, y la AEAT languidece, poniéndose a tiro de las CCAA, contra las que no se atreven tampoco.

Las CCAA son dueñas del 50% del IRPF y del IVA, y del ¡¡¡58%!!! de los Impuestos Especiales. Pero las CCAA no están en la dirección de la AEAT… todavía.

La AEAT es pequeña. Su personal, cuya edad media es ¡50 años!, está arruinado por la burbuja-pirámide generacional. No tiene objetivos a medio o largo plazo. Se practica la productividad destructiva [“Lean & Mean”]; así, los inspectores son auxiliares de sí mismos y están amontonados en oficinas incomprensiblemente diáfanas, como si fueran una empresa de publicidad [he pasado una visita de inspección y, a metro y medio, escuchándolo todo, ¡estaba sentada la competencia!].

El Ministerio del Interior pinta ya más que el de Hacienda en la lucha antifraude.

Y, finalmente, habrá un día en que la UE se entere de que el personal dedicado a sus derechos de aduanas está siendo utilizado para los Impuestos Especiales.

Dicho esto, ¿encaja o no que los de Recaudación presionen para que se facilite su labor publicándose la lista de morosos?

(16/12/2012 07:33) 17 CUPOS.-

La amenaza de publicar la lista de mororos tributarios no incluye los de Vizcaya, Guipúzcoa, Alava y Navarra.

Nosotros, para estimular el debate, defendemos que, igual, lo que procede es generalizar el chollo vasco al resto de España.

Que la soberanía tributaria resida en las Diputaciones Provinciales, y que éstas, a final de año, coordinadas por el pseudoministro de Hacienda de cada Comunidad Autónoma, extiendan un cheque al Estado para la provisión de los bienes y servicios públicos no territorializables.

DESCUIDEN, NO TIENEN PANTALONES PARA REPRESALIAR A LOS QUE NO HAN QUERIDO PASAR POR CAJA Y AFLOJAR LA MISERIA QUE SE LES PEDÍA PARA BLANQUEAR SU DINERO NEGRO.

Dicho de otro modo, los que se han acogido a la amnistía fiscal han sido unos membrillos.

Aquí tienen a Anguita desvelando algunos nombres de políticos “hispano-suizos”:

(16/12/2012 07:45) ¿QUÉ HACER MIENTRAS LOS GOBERNANTES NO SE PONGAN MANOS A LA OBRA CON LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL?.-

Para entender lo que queremos decir con está micropelícula, nada mejor que leerse la Descripción que sale en la propia página de Yotube [pestaña “Mostrar más”].

Hay que rebelarse:

– en lo “micro”, contra el “cabroncetismo”, y
– en lo “macro”, contra el “congeladurismo”.

Pero hay que hacerlo con cuidado, no vaya a ser te dé alguna cornada algún perdedor inmomutilado amargado o algún zapador-nenaza aguachirladora del inmomaquis.

Mientras la Transición Estructural no se fije como norte colectivo:

CUANTO PEOR, MEJOR.

(16/12/2012 08:12) LA AMNISTÍA ERA PORQUE SE SABÍAN NOMBRES Y COSAS.-

Como decimos, al final, los que se acojonaron y se acogieron a la amnistía fiscal van a ser unos membrillos porque no hay pantalones para proceder contra los que no lo han hecho.

Aquí tienen el artículo de Vicenç Navarro al que se refiere Anguita:

http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/11/la-banca-el-fraude-fiscal-y-el-new-york-times2.pdf

Debemos presumir que todos los nombres desvelados por Anguita se han acogido a la amnistía, si no, no tendría sentido la bravuconada del Ministro de Hacienda´en relación con publicar nombres.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

“LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL”.-

por BLICHON @ 2012-12-12 – 08:02:24

Turquía sufre: que el sentimiento no ciegue la razón
S. McCoy.- 12/12/2012

(12/12/2012 06:55) [Muy interesante, lo de Turquía.]

“LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL”.-

He aquí nuestra cuarta micropelícula:

Descripción:

Lo que está globalmente en crisis sólo es el Capitalismo Popular, no el Estado del Bienestar.

En España, además, coincide con el ocaso del atípico modelo, estructura o patrón de crecimiento económico puesto en marcha con el ingreso en la Comunidad Económica Europea, tras la complicada transición del llamado ‘Desarrollismo’, nacido de las cenizas de la ‘Autarquía’ con que concluyó, a finales de los 1950s, el largo proceso histórico de ensimismamiento económico iniciado a finales del siglo XIX por el fracaso de la revolución industrial y la pérdida del imperio colonial.

La economía española tiene ahora el deber de superar su agotado modo de ser, limitado al doble motor interno ‘Construcción & Consumo-Efecto riqueza’, madurando hacia expresiones económicas complejas y abiertas a la Unión Europea, poniendo todo el énfasis en la combinación ‘Exportación & Inversión-Productividad’.

(12/12/2012 06:55) [cont. 1]

Para completar esta transición estructural, que comenzó en 2010 y que debiera extenderse no menos de quince años, no hay más que un camino.

Proclamemos con tranquilidad y brío que la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL es el gran objetivo a conseguir, de modo que podamos concentrar en él nuestras energías vitales, exhaustas aunque rebosantes de ‘coloratura’, y que no se pierdan los esfuerzos.

Seamos atractivos. Pongámonos a dieta. Toda vez que ya no se puede trampear con el tipo de cambio ni soñar con una inflación salvadora, procedamos a una DEVALUACIÓN INTERNA ordenada y respetuosa con la justicia distributiva, que restaure la competitividad perdida.

Abandonando la soberbia del Ajuste-Cantidades, que todo lo intenta zanjar en falso a base de desempleo y dinero negro, demos oportunidad a que el AJUSTE-PRECIOS y la CONSOLIDACIÓN FISCAL se seduzcan mutuamente, superando la simple austeridad de los recortes presupuestarios maniobreros.

[sigue 2]

(12/12/2012 06:57) [cont. 2]

Procedamos sincrónicamente a las cuatro grandes reformas estructurales en que se resume la transición: LADRILLAZO, AUTONOMIZAZO, PENSIONAZO y SALARIAZO. Que se entrelacen y se armonicen. O todas o ninguna. Que lo que se gane con la reducción real, o incluso nominal, de salarios, pensiones, alquileres y demás rentas, no se pierda en rebotes del sistema muerto.

Finalmente, seamos valientes. No temamos los sobrevirajes. Y huyamos del fuego del resentimiento contra la banca y los políticos.

Casi toda la culpa ha sido de los nuestros.

– – –

Las tres películas anteriores:

Cadena y bola

Ya no se lleva el Apocalipsis

Antes, le meto fuego

Gracias por leerme y visionarme.

P.S.: Si me lo permiten, me tomaré unos días de vacaciones de internet.

(12/12/2012 16:56) [Los primeros en hablar en serio del calabozo y los “calabozables” fuimos nosotros, en abril-2008. Lo importante es: 1] LA BANCA es un algoritmo cuya misión es saciar el ansia de dinero minimizando el riesgo; gracias a la tecnología -informática, scoring, derivados, etc.-, el límite está mucho más alto que en épocas anteriores de la historia, lo que ha permitido popularizar el acceso al dinero prestado -otra cosa es que no se haya sabido qué hacer con él, salvo meterlo en pirámides, como El Pisito-; y 2] LOS POLÍTICOS, en una democracia formal burguesa, sólo dicen y hacen lo que la mayoría electoral central quiere oír y ver.]

¿QUÉ MODIFICACIÓN DE INMO-EXPECTATIVAS PRETENDE EL GOBIERNO CON EL PLAN DE FOMENTO DEL ALQUILER ANUNCIADO HOY?.-

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/12/12/0553307-el-gobierno-pagara-la-mitad-del-alquiler-a-las-familias-con-ingresos-inferiores-a-1-600-euros-men

Regalando dinero público a los ‘himbersores’-caseros de bichos que ganan al mes menos de ¡1.600 euros!:

1] la AEAT tendrá datos para comprobar, aunque la tributación de las rentas de alquiler es una membrillada; y
2] el inmomaquis tendrá razones para proseguir congelando el Ajuste-Precios.

(12/12/2012 17:57) QUE EL GOBIERNO NO SEPÁ QUÉ HACER CON LA AEAT ES LA PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE ESTÁ CONTRA LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.-

No va a haber Autonomizazo.

Anteayer fue un día muy importante en los aspectos formales de esta materia:

1] la UE solo quiere la supervisión de los bancos sistémicos, y ya sabíamos que el Gobierno permitirá que las CCAA monten CCdAA…

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/12/12/alemania-gana-el-organismo-europeo-de-control-solo-vigilara-a-los-bancos-grandes-111028/

y 2] Los Inspectores de Hacienda ya no son considerados “Altos Funcionarios del Estado”, en línea con la transformación, por la vía de hecho, de la AEAT en una suerte de red de comisarias fiscales de barrio*…

http://www.abc.es/economia/20121210/abci-plazas-altos-funcionarios-201212101256.html

___
* Aduanas tiene que ser sacada de la AEAT o las CCAA acabarán teniendo “estructura de Estado” de verdad.

(12/12/2012 18:20) HAY DOS TIPOS DE RELACIONES JURÍDICO-TRIBUTARIAS EN LAS QUE LAS CCAA NUNCA DEBERÍAN METER SU SUCIAS MANOS.-

1] Aduanas; y
2] grandes contribuyentes.

Desafortunadamente:

1] en España, la organización de Aduanas está lastrada con la gestión de los Impuestos Especiales, que son propiedad de las CCAA en un 58%; y
2] si no sabemos muy bien qué es una empresa grande, ¡cómo vamos a saber qué es un gran contribuyente!

Lo razonable es:

1] sacar Aduanas de la AEAT, dejando dentro los Impuestos Especiales que es donde la lógica dice que deben estar, junto con el IVA, etc.; y
2] trabajarse un algoritmo que distribuya el censo de contribuyentes entre los 17+1 fiscos autónomos [¡menos mal que los fiscos de los Ayuntamientos -todavía- no reivindican su soberanía sobre las rentas de “sus” ricachones!].

Estas cosas va a haber que hacerlas incluso si la opción es no hacer la Transición Estructural y, por ende, preservar el expansionismo fiscal del Estado de las Autonomías, porque:

1] la UE, ante todo, es una unión aduanera, y, tarde o temprano, habrá una sola Aduana; y
2] el Estado, que sí es titular de la deuda externa, no puede permitirse un horizonte de cero ingresos tributarios.

(12/12/2012 19:06) ESTE GOBIERNO NO SOLO VA A PRESERVAR EL STATU QUO FISCAL-TRIBUTARIO DE LAS CCAA SINO QUE SU DINÁMICA ACABARÁ ELEVÁNDOLO DE NIVEL EN PERJUICIO DEL ESTADO.-

Y lo peor es que esta cuestión sería llevada a sus últimas consecuencias por el hipotético proyecto de Gobierno alternativo [por cierto, me viene a la cabeza que la catalanista Chacón no es un persona tranquila ni en este asunto ni en nada].

Cuando Aznar era Presidente del Gobierno dio una entrevista biográfica en TV en la que dijo que era un lector empedernido de Pla, ¡ja, ja, ja! Bien, pues se repasó su trayectoria desde su infancia. Cómo conoció a su mujer, etc. Y, cuando se llegó a su época posuniveritaria, de Inspector de Hacienda, cortó en seco la conservación obligando a quien le entrevistaba a pasar página inmediatamente.

Recuerdo muy bien la anécdota. Francisco Frutos, entonces Secretario General del PCE, basó su estrategia en esa espina irritativa:

– “Aznar solo es un triste y gris inspector de impuestos”.

Si Aznar era triste y gris, el Conservateur des Hypotéques puesto por él, ¿qué es?

En cualquier caso, los políticos que tenemos deben ser los más adecuados a las características de la mayoría electoral central.

Aznar sobre Rato: “Es un político puro y no un hombre de empresa”
Paloma Esteban.- 12/12/2012
(12/12/2012 19:39) A RAJOY NO LE HA TOCADO “LA SITUACIÓN MÁS DIFÍCIL”.-

La situación más difícil le habría tocado a Rajoy si hubiera ganado las elecciones de 2004 y se hubiera visto obligado a recibir los tomatazos del pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria. Afortunadamente, para él, el PSOE puso al payaso de turno para semejante menester.

Sépase que, entonces, en La Castellana, el pinchazo-derrumbe ya tenía fecha: 2006.

Desde luego, la “situación más fácil” la tuvo Aznar, que pudo echar encima de la burbuja-pirámide, montada por Felipe a mediados de los 1980s, la gasolina crediticia que vino con la tercera fase del euro. ¿Por qué no reorientó la economía?

Que no venga Aznar ahora con mamonadas, perdóneseme la expresión, porque abandonó el barco-orgía cual rata y optó por pasarle la patata caliente a un membrillo, salvando de la segura tomatada a Rato, “El hombre del dinero”, que se beneficiaría del único dividendo que ha tenido la participación de España en la guerra keynesiana de Iraq: la presidencia del FMI [en la que Rato no acabaría dando la talla, por cierto, aunque sí le dio para echarse a la buchaca un pelotacillo inmobiliario en Washington].

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

CONGELADURISMO VS. TRANSICIONISMO.-

por BLICHON @ 2012-12-10 – 14:16:56

Por qué esta política económica conduce al fracaso
Carlos Sánchez.- 09/12/2012

(09/12/2012 14:39) CONGELADURISMO VS. TRANSICIONISMO.-

La Política Económica congeladurista que hay es la que quiere la mayoría del electorado, que ha puesto al frente a un gris Conservateur des Hypothèques.

¡Tened pantalones y reconoced que la mayoría del electorado es reaccionaria [refractaria a la transición estructural] y está constituida por:

– jubilados;
– inmomutilados; y
– terruñistas!

NO HAY NORTE PORQUE EL ÚNICO NORTE QUE PUEDE HABER, DUELE A LA MAYORÍA.

Nadie sale a decir expresamente que el modelo, estructura o patrón de crecimiento económico muerto jamás volverá a funcionar. Si lo haces, el quintacolumnismo te tachará de incorrecto; da igual que sea en foros públicos que en el seno de las empresas, incluso, dentro de cada familia.

Sobra soberbia. Falta humildad.

En estas condiciones, siento decirlo, CUANTO PEOR, MEJOR.

Sin embargo, se están reservando recursos para el Rebote del Gato Muerto [2014], que permitirá repetir legislatura.

La primera fase del largo proceso de transición estructural [2025] está resultando desesperante. Habrá un punto en que se acelere

¿Vendrá, por fin, el transicionsimo en la segunda parte de la segunda legislatura?

(09/12/2012 15:03) RALENTIZAR LA TRANSICIÓN SOLO ES BUENO PARA LA HONRA HIPOTECARIA INTERNA HASTA CIERTO PUNTO.-

Los acreedores externos están por la transición. Solo quieren asegurar sus créditos a largo plazo. Los acreedores internos, no lo están tanto, temporalmente.

El Transicionismo* tiene de “malo”, internamente, que los hipotecados se cabrearán mucho [Efecto Kleenex: la oficialización definitiva de que su sangre sólo ha sido empleada en brindar un par de décadas orgiásticas a los nacidos entre 1940 y 1955].

De ahí que el hecho incontrovertible de la transición se dé por sabido y sólo aflore entre líneas en la Política de Comunicación de la Política Económica.

Por contra, inicialmente, el CONGELADURISMO es “bueno”:

– “Déjate de mantras, nene, y paga la mensualidad de la hipoteca, ¡anda!”.

Sin embargo, el Congeladurismo consume recursos que debieran ponerse al servicio de la transición. Hay un punto, pues, de inflexión en la lucha contra el inmomaquis.

___
* Para el que no lo sepa, de lo que se trata es de transicionar entre dos modelos, estructuras o patrones de crecimiento:
– de Construccón & Consumo-Efecto Riqueza;
– a Inversión Productiva & Exportación/Sustitución Importaciones.

(09/12/2012 16:09) Un Rebote de Gato Muerto es relativamente fácil darlo.

TARGET-2, el ogro de la Eurozona al desnudo
S. McCoy.- 10/12/2012

(10/12/2012 07:21) [Se concluya lo que se concluya del análisis del funcionamiento del “Trans-European Automated Real-Time Gross settlement Express Transfer system”, lo que nos interesa de verdad es la Balanza de Pagos y la Posición de Inversión Internacional.]

CADA FAMILIA* ESPAÑOLA DEBE FUERA 30 MILLONES DE PESETAS.-

Como consecuencia de la mengua de financiación externa, la posición del Banco de España frente al Eurosistema, desde el Turning Point 2006, ha pasado, de ser ligeramente acreedora, a muy deudora, rondando, nada más y nada menos, que casi el 50% del PIB, correspondiendo dos terceras partes solo al último año.

La Deuda Externa Bruta es una de las más altas del mundo, pronto llegará al 200% del PIB y el descenso de la velocidad de su avance se debe a la saturación y extenuación que hay.

La Deuda Externa Neta [la suma de inversiones de España en el exterior y del exterior en España] es estructuralmente negativa, se ha triplicado en una década y ya ronda el 100% del PIB.

No se ve la Transición Estructural por ningún lado; se sigue esperando cándidamente la resurrección de la demanda interna; hay demasiada inflación; y todo es congeladurismo y rebote de gato muerto.

___
* 4 miembros

(10/12/2012 14:57) EL TARGET2, FUNCIONALMENTE, LA VERSIÓN FINANCIERA DEL VIES*.-

Casi todos los europeos compartimos moneda y gozamos de libertad de movimiento de capitales. Pero, lo que es más importante, carecemos de fronteras interiores.

Sin embargo, aún después de casi medio siglo de unión aduanera, hay quien desea seguir teniendo información contable y estadística de las transacciones intracomunitarias como si hubiera fronteras interiores. Dicho de otro modo, se peca de nacionalismo canónico y, especialmente en España, de nacionalismo fascistoide [étnico, cultural y territorial].

Para seguir disponiendo de la información que proporcionan las Aduanas, nos vemos forzados a recurrir a subterfugios que están a años luz de la potencia estadística y contable que permiten las fronteras.

Hay un punto del proceso de unificación financiera [monetaria y fiscal] en el que habrá que cortar amarras con los nacionalismos.

Es incomprensible que todavía no haya una sola Aduana Europea.

___
* Siglas en inglés del Sistema de Intercambio de Información sobre el IVA [http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/faq.html]

(10/12/2012 15:24) LA MALA CONDUCTA FISCAL DE ALGUNAS ADMINSITRACIONCITAS PÚBLICAS DE LA CONSTELACIÓN-UE.-

Recordemos que la UE está constituida por “200.327 + 1” fiscos:

– 200.000 administraciones públicas locales;
– 300 regionales;
– 27 estatales; y
– el comunitario.

Se nos llena la boca de “Alemania”, “los españoles”, “Cataluña”, “sociedad vasca”, etc., pero, en puridad, sólo nos referimos a Hacienditas Públicas cuya autonomía es casi nominal desde que existe la unificación monetaria.

El pinchazo-derrumbe del Capitalismo Popular y la vuelta al capitalismo-Empresa significa, en Europa, la sentencia de muerte financiera de los nacionalismos.

El que piense que la unificación europea es rebobinable [pasar de una moneda fuerte a una débil] es un idiota dostoievskiano y un cobarde, porque nada le impide inventarse él una moneda separatista [cfr. el zoquito].

Los “buenos”, vayamos a lo nuestro y centrémonos en lo que toca ahora, dentro del proceso histórico de unificación europea:

– la represión de la mala conducta fiscal;
– una supervisión bancaria única; y
– una Aduana única.

¿Saben qué? El precio de la vivienda nunca volverá a máximos
S. McCoy.- 11/12/2012
(11/12/2012 09:31) [En efecto, nunca jamás volverá la sobrevaloración inmobiliaria padecida durante la burbuja-pirámide generacional; y las razones demográficas son tumbativas al respecto. Pero los análisis de la categoría intelectual de este foro debieran ser más ambiciosos. Primero, proclámese que alimentar expectativas resurreccionistas es una canallada, toda vez que, sin abaratamiento radical de costes inmobiliarios -ladrillazo-, es imposible remontar la crisis estructural. Y, segundo, en vez de decir obviedades gruesas, estudiémos por dónde andará el nuevo nivel de precios inmobiliarios de equilibrio cuando la sociedad española le eche pantalones y asuma que ha sido estafada.]

INSISTO: CADA FAMILIA ESPAÑOLA DEBE FUERA 30 MILLONES DE PESETAS.-

La deuda externa bruta aciende al 200% del PIB.

Tener hijos en España significa traer al mundo esclavos de dicha deuda.

Dejar de ser súbdito español significa liberarse de la misma.

La buena noticia es que el dinero está aquí, en los bolsillos de algunos, y que ha servido para edificar y construir.

___
Fuente: Página 42 de http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/12/Nov/Fich/be1211-indica.pdf

(11/12/2012 15:12) LA ERA CERO.-

Todavía véis inflación porque está empotrada [built-in inflation], precisamente, por culpa de que casi dos generaciones han sido obligadas a pagar precios absurdos por sus viviendas.

Lo que debería preocuparos, idiotas dostoievskianos, es lo ínfima que está resultando vuestra querida inflación, primero, con los problemas en los mercados mundiales de la energía, materias primas y alimentación; y, segundo, con el inmenso océano de oferta monetaria que se ha creado en el mundo en los últimos años.

Finalmente, si hubiera tanta inflación latente o esperada, qué pedazo de HDLGP que estaríamos siendo bajando los salarios en la función pública y en las empresas más institucionales, ¿o no?

Un mundo con grandes áreas monetarias es lo que tiene: estabilidad monetaria y cambiaria.

En cualquier caso, la vivienda no es que vaya a bajar de “cotización”, sino que va a cambiar de enfoque socioeconómico para siempre, como ya pasó con la sanidad y la educación.

¡Hala, a pagar la hipoteca, “himbersores”!

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Congelar es quemar las naves.

por BLICHON @ 2012-12-09 – 01:08:30

Bruselas estima que los pisos en España deben tener un descuento del 75%
Eduardo Segovia.- 07/12/2012
(08/12/2012 17:30) “BRUSELAS ESTIMA QUE SE ESTÁ CONGELANDO CUANDO DEBIERA ESTARSE TRANSICIONANDO”.-

La noticia no es que “Bruselas estima que los pisos en España deben tener un descuento del 75%”, sino que, como no quiere darse darse contablemente dicho descuento valorativo, sino congelar, no se están haciendo los deberes transicionistas, para cabreo de los acreedores.

El precio de congelar es el hambre de hoy y, también, de mañana. Transicionar solo es una privación hoy.

Congelando, los inmousureros tienen una remota oportunidad de salvarse, aunque a costa de todos. Transicionando, nos salvamos todos menos ellos.

Sí podría hacerse una transición estructural económica sin cambiar la Constitución y la Ley Electoral, pero es muy difícil porque una de sus cuatro piezas esenciales es el AUTONOMIZAZO [las otras tres son el ladrillazo, el pensionazo y el salariazo]. Además, la Constitución está hecha para un país que no tiene CCAA y que quiere tenerlas. Es decir, es una Constitución-Factory; y hay que parar esa diabólica fábrica de autonomía fiscal. Decir que modificar la Constitución no está en la Agenda del Gobierno euqivale a proclamar que se es congeladurista, y nada transicionista.

Las grandes mentiras de la crisis de deuda
Daniel Lacalle.- 08/12/2012

(08/12/2012 16:11) PROFUNDICEMOS EN EL ESTUDIO DE LA BALANZA DE PAGOS Y DE LA POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL DE ESPAÑA.-

Últimamente, ha salido una línea de mixtificación correosa, gafe y muy peligrosa:

– “la pérdida de cuota española en el comercio mundial es menor que la del resto de países desarrollados”;
– “las exportaciones van bien”;
– “la diferencia entre el Ahorro y la Inversión de la economía ya no es preocupante”; y, el corolario,
– “España sí es, ‘paradójicamente’, competitiva”.

Parecería como que la Deuda Externa Bruta no debiera importarnos.

La engañifa proviene, objetivamente, de la inmomutilación resentida, ansiosa de la inflación que le salva, carne de cañon para el Rebote del Gato Muerto 2014.

Para abrir boca, permítanme dos ideas:

1] en materia de relaciones financieras exteriores, la contabilidad de flujos [Balanza de Pagos] y fondos [Posición de Inversión Internacional], es muy inexacta, máxime perteneciendo España a un área donde rige la libertad de circulación de capitales; y

2] Los hipotéticos alivios que se observan, en general, no son tales sino consecuencia de la estructuralidad de la propia crisis.
(08/12/2012 16:48) CADA ESPAÑOL DEBE FUERA 7,5 MILLONES DE PESETAS.-

Aproximadamente*:

– Deuda Externa Neta = 100% del PIB

– Deuda Externa Bruta = 200% del PIB

UNA FAMILIA DE CUATRO MIEMBROS DEBE FUERA 30 MILLONES DE PESETAS.

Hay dos formas de frenar el avance de estas cifras:
1] congelando; y
2] transicionando.

De las dos, sólo una es sana y permite soñar con la liberación.

No se apeguen a fantasmas y échenle pantalones.

_________
* Fuente: Banco de España; Posición de Inversión Internacional de España
ç
(08/12/2012 17:10) CONGELAR Y TRANSICIONAR SON CAMINOS EXCLUYENTES.-

Congelar es quemar las naves.

Todo lo que se congele, algún día habrá que descongelarlo.

Y luego está lo que nadie quiere ver: la tristeza y el hambre que se pasa en el congelador.

Invito a todos a ponerse el mundo por montera y desapegarse de los dulces envenenados del modelo, estructura o patrón de crecimiento muerto.

¡Ni un céntimo mío para mantener vertical a un zombi impresentable!

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LAS CCAA ESPAÑOLAS CREAN DIVISIÓN ADUANERA INTERNA.-

por BLICHON @ 2012-12-06 – 18:13:10

Un general alerta contra los militares que quieren “quebrar el ordenamiento legal”
José L. Lobo.- 06/12/2012

(06/12/2012 12:56) ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS FRASES “DEFENDER LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE ESPAÑA” Y “FRONTERAS INTERIORES”?.-

Hoy se festeja la Constitución. Su artículo 8.1 dice:

– “Las Fuerzas Armadas… tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

Por encima de la Constitución está el Tratado de la Unión Europea. En sus artículos 3.2 y 4.2, se lee:

– “La Unión ofrecerá a sus ciudadanos un espacio de libertad, seguridad y justicia sin fronteras interiores, en el que esté garantizada la libre circulación de personas”.

– “La Unión respetará las funciones esenciales de [cada] Estado [miembro], especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial”.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar a los fascistillas del provincianismo mal llevado que consideran el mundo dividido en etnias culturales con hipotéticos derechos dominicales sobre trozos de territorio?

De haber naciones, las únicas presentables son las jurídico-políticas.

¿No son los funcionarios de cada Estado los que han de aplicar el recogedor y escoba a los políticos que defienden hipotéticas naciones étnico-cultural-territoriales?

(06/12/2012 13:23) LAS CCAA ESPAÑOLAS CREAN DIVISIÓN ADUANERA INTERNA.-

La Organización Mundial de Aduanas tiene una frase magnífica:

– “Las fronteras separan, la Aduana une”.

Una Aduana tiene dos elementos definidores:

1] soberanía territorial; y
2] control de relaciones económicas exteriores.

España es una nación jurídico-política relevante en la historia, pero hoy relativamente débil, en la que el fascismo [nacionalismo étnico-cultural-territorial] predicado de sus provincias ricas ha proliferado demasiado.

Añadan que, por el gran tabú que pesa sobre la verdadera causa de la crisis estructural que padecemos [pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria], han cristalizado tres odios:

– a la banca y a los políticos;
– hispanofobia; e
– integrismo.

“MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

Según la lógica del poder, contra estos odios tan en los cimientos, al final, solo cabe mano dura.

Sin embargo, no hay todo el poder y se prefiere el congeladurismo de nenazas aguachirladoras [por ejemplo, la reinterpretación del Mememorandum of Understanding en materia de banco malo y Cajas de Ahorros].

Así, nunca saldremos de la crisis.

(06/12/2012 14:12) LA OLIGARQUÍA* TIENE TRES FOCOS SÉPTICOS EN ESPAÑA.-

– El Pisito;
– El Terruñito; y
– Las Ideítas.

Según nuestra conceptualización, El Terruñito es la versión política de El Pisito; y Las Ideítas, la versión moral.

El desconcierto tiene lugar por dos motivos:

a] la oligarquía no ejerce su poder, sin duda, porque no hay una acumulación central de capital tan fuerte como, por ejemplo, en Francia o Alemania [y todavía no hay una clase oligárquica paneuropea, aunque acabará habiéndola]; y

b] la frustración del pueblo, muy apegado al modelo muerto, no sirve como catalizadora del cambio, sino que se redirige al desarrollo de dos sistemas disciplinarios:

– en las empresas, la productividad destructiva** del management posmoderno [Dirección por Objetivos pervertida, Bonus & Blindajes, y Control & Castigo]; y
– en lo político y social, las dictaduras de proximidad que son las CCAA en sí mismas.

___
* Para entender lo que quiero decir, hay que planteralo en términos marxianos
** Por vía del denominador [el Mean & Lean]

(06/12/2012 14:37) NO HAY CONDICIONES OBJETIVAS NI SUBJETIVAS PARA UN GOLPE DE ESTADO.-

Lo que sí puede y debe hacerse es el AUTONOMIZAZO.

Además, es algo que, a la U.E., le vendría de perlas. Tengan en cuenta que tenemos más de 300 regiones, y Cataluña no es, ni mucho menos, la más peligrosa, aunque sí la que tiene el fascismo étnico-cultural-territorial más obsceno, al ser sus tres derechas [política, económica y sociológica] tan horteras, ateas y puteras, es decir, vivir tan de espaldas a la Überbau [el fascismo provinciano vasco tiene mucha más clase, es decir, del mismo modo que la raza aria seía superior a la vasca, ésta sería superior a la catalana, je, je].

El futuro de la pyme española
Ignacio de la Torre.- 07/12/2012
(07/12/2012 15:27) LA “SANTA” PYME.-

Yo odio la ideología pyme. Entiéndaseme. No estoy en contra de que haya emprendimientos, sino todo lo contrario.

Atomizar intencionalmente la acumulación de capital es lo peor que le puede pasar en un país pobre.

Esos recursos de la juventud, traídos del futuro para sus vivienditas,… ¡en manos de una constelación de catetos zampalangostinos que solo saben de ING Direct! Esos beneficios generados en los polígonos industriales… ¡”himbertidos” en suelo, naves, oficinas y ‘chaletes’!

¿Y qué me dicen de ese “magnífico” ambiente de management y desafío “pofesional” que se vive en las pymes, especialmente, las familiares, con esos “cuñaos” y queridas?

La “santidad” de La pyme se remonta a la invasión musulmana. Mahoma tenía una pyme de transporte de camellos entre Medina y La Meca. Bueno, la que la tenía era su mujer, viuda y mayor que él. Todo musulmán aspira a tener su “negociíllo”, para emular al profeta. De ahí, los zocos, etc., y el trapicheo moruno.

Luego, están los que viven de que haya mucho titular de negociíllo. Tal es el caso del político electorero. También, el registrador de inmuebles, o, como lo llaman en Francia, Conservateur des Hypothèques.

(07/12/2012 20:40) Lo que quiero decir es que clasificar las empresas en pequeñas, medianas y grandes es igual que dividir la sociedad en clase baja, media y alta. Los análisis que resultan no sirven para nada. De hecho, cada regulación, para definir qué es una pyme, pone el límite donde le da la gana.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ADEMÁS DE DEPRESIÓN ECONÓMICA, HAY DEPRIMIDOS Y DEPRIMENTES.

por BLICHON @ 2012-12-05 – 07:00:31

Fin de la trilogía: los mercados dominan el mundo
S. McCoy.- 05/12/2012
(05/12/2012 07:45) [No entiendo qué quiere decir McCoy. Ayer tuve que releer varias veces el artículo. Hoy también. Me he bajado el informe “Artemis Vega Q3 2012 Volatility of an Impossible Object”, me lo he medio leído, y sigo sin entender nada. ¿Qué es volatilidad-de-volatilidad? ¿Qué significa eso de que “el mercado” [financiero], que estaría suplantando a la economía “posmoderna”, está lleno de objetos imposibles como los de Escher? No sé a cuento de qué viene tanto esoterismo. Lo que sí veo es que van calando los sentimientos lúgrubes posburbuja entre los prepotentes financieros americanos o americanizados.]

ADEMÁS DE DEPRESIÓN ECONÓMICA, HAY DEPRIMIDOS Y DEPRIMENTES.-

Á la mayoría natural reaccionaria [jubilados, inmomutilados y terruñistas], se le unen dos colectivos influyentes, que la burbuja ha hecho que sean, objetivamente, muy refractarios al verdadero cambio:

– los directivos empresariales [y quienes aspiran a serlo], enriquecidos con los bonus y blindajes; y
– los propietarios inmobiliarios no inmomutilados, que, no obstante, han quedado psicológicamente anclados a las valoraciones de fantasía que tanto les hacen gozar.

Es decir, la sociedad está trufada de “millonetis”.

(05/12/2012 14:22) [McCoy no está tan “Gloom & Doom” porque tenga miedos financieros personales y familiares sino porque ha caído en las garras del MILENARISMO MAYA, je, je, y nos está preparando para el 21 de diciembre, día en que, como todo el mundo sabe, se acabará el mundo conocido.]

DE GUINDOS COMUNICÓ AYER QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA INCUMPLIRÁ EL MEMORANDUM OF UNDERSTANDING.-

El MoU dice:

– “The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their stakes to non-controlling levels”.

Ayer se hizo público que este mandato no se va a cumplir.

Recordemos que las cuatro Caja-Bankos son La Caixa, Unicaja, Ibercaja y Kutxa.

“UNA SOCIEDAD DE PROPIETARIOS”… ESTAFADOS.-

http://www.juandemariana.org/pdf/061116sociedad_propietarios.pdf

En relación con este manifiesto-cuento de la lechera, en su día, ya dijimos que:

– se olvida que un principio fundemantal del liberalismo es que el hombre, porque es libre, muchas veces elige hacer el mal [cfr. Díaz Ferrán]; y
– lo que está en crisis es el Capitalismo Popular, no el Estado del Bienestar.

(05/12/2012 16:40) LA CAPITALIZACIÓN COMPUESTA NO ES UNA LEY DE LA NATURALEZA.-

La gravedad, sí.

Que nos muramos, también.

Mi mujer dice que, a esto, no hay que añadir nada más.

Pero, todo hay que decirlo, nos acabamos de meter entre pecho y espalda un chuletón de buey, y ahora estamos con el pacharán.

05/12/2012 19:04) El empeoramiento, hoy, de la prima de riesgo tiene que ver con que el Gobierno se haya puesto flamenco negándose a la castración de las Cajas de Ahorros, limpiándose el trasero con el MoU-20120709.

Resumiendo lo que venimos viendo estos meses:

– en 2013, viviremos una profundización del proceso de Rescate-UE, y los funcionarios del Estado empeorarán notablemente;
– en 2014, habrá una mejora estadística que solo será un Rebote de Gato Muerto, y las pensiones subirán, al menos, el IPC;
– en 2015, Rajoy ganará las elecciones, aunque con mayoría simple, De Guindos se irá, pero Montoro seguirá; y
– en 2015-2019, tendrá lugar la descomposición del PP-Rajoy y un PSOE “renovado absoluto”, je, je, con Chacón ya cincuentona, tomará el relevo de…

EL GRAN CONGELADOR;

– en los 2020s, el PSOE será llamado para liberar al Estado de tener que pagar pensiones; y
– os moriréis con un 25% de paro, pero orgullosísimos de vuestros pisitos y terruñitos, llenos de nada.

A medio plazo:

– esterilidad total, desde el punto de vista de la Transición Estructural;
– tiempo de honra de El Hipotecón; y
– eventuales negocietes para amiguetes a la sombra de los patrimonios separados del banco malo.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EN ESPAÑA, NO HAY ESTRATEGIA; SOLO SON MANIOBRAS.

por BLICHON @ 2012-12-03 – 06:18:57

10 sorpresas mundiales que ennegrecen el fin de año

(03/12/2012 06:39) EN ESPAÑA, NO HAY ESTRATEGIA; SOLO SON MANIOBRAS.-

La sorpresa del falso pensionazo, con que nos desayunamos anteayer, es “la” prueba.

Esta es una crisis estructural, no coyuntural.

No estamos ante meros vaivenes cíclicos a lo largo de una línea de tendencia. ¡Es toda la línea de tendencia, con sus vaivenes, lo que se nos ha venido abajo! De ahí lo hueros, pueriles y manipulables que resultan los “antiausteridadistas”, con sus ajustes finos de Demanda, ya se trate de los pisitófilos creditófagos de los inventos del TBO, con su “nunca, nunca, nunca” se ha salido de una recesión subiendo impuestos o bajando el gasto público; ya sean los pisitófilos creditófagos gafes, todo el día rajando contra la banca y la política, preguntándose pedantemente si hay vida inteligente en la UE.

Tras la entrada en la CE, en 1986, culminando la transición económica estructural que había comenzado en 1977 [Pactos de la Moncloa], la socialdemocracia/social-liberalismo, para resarcirse no se sabe muy bien de qué y teórico regocijo de las clases trabajadoras, puso en marcha la estructura, modelo o patrón de crecimiento económico [Construcción & Consumo-Efecto Riqueza] que ahora ha muerto.

Franco pasó a mejor vida en el ocaso [estrangulamiento financiero] del modelo anterior [Desarrollismo], montado a partir de 1959 [Plan de Estabilización], cuando la Autarquía certificó su fracaso en cuanto a acumulación de capital.

En los 1960s, de la mano de tecnócratas [Ullastres, Mariano Navarro Rubio, López Rodó], comenzaría la apertura económica. La dictadura se tornó en “dictablanda” y se conformó la mayoría natural-electoral que:

– dijo sí en los plebiscitos del Régimen;
– votó a exfranquistas [Suárez] para garantizar el orden jurídico-político;
– eligió a un Franco de izquierdas [Felipe] para montar el modelo que habría de sustituir al Desarrollismo, a la vez que defender al Estado en las cloacas;
– optó dos veces [Aznar y Zapatero] por estirar el Régimen; y
– cuando ha venido la crisis estructural, ha abrazado acongojada el “congeladurismo” [Rajoy], manteniendo secuestrado per secula seculorum el verdadero cambio histórico [Exportación & Inversión Productiva].

Hoy dicha mayoría natural reaccionaria, enamorada del capitalismo-Renta/Plusvalía, en síntesis, está constituida por:

– jubilados;
– inmomutilados; y
– terruñistas.
El modelo hoy muerto solo ha sido un bombeo financiero del futuro de los nacidos entre 1960 y 1980 hacia el bolsillo de los nacidos entre 1940 y 1955.

Si tiene éxito el DEAD CAT BOUNCE 2014 [el rebote del gato muerto que se dispone para las próximas elecciones], prepárense para amar la provisionalidad de un interminable de proceso Transición Estructural que se iría mucho más allá del 2025 marcado inicialmente por las verdaderas autoridades, las de la UE.

El DCB-14, toda vez que el modelo muerto, El Pisito, no tiene nada que ver con el capitalismo-Empresa, solo puede hacerse reclutando para El Hipotecón a cohortes en teoría inmomindultadas… ¡pero lo que tiene delante España es el peor invierno demográfico de su historia!; y, segundo, haría falta malbaratar recursos financieros nuevos, entregándoselos otra vez a titulares de intereses inmobiliarios; recursos que debieran estar al servicio de la transición… ¡pero no hay dinero y, además, en cuanto pasen los plazos del Memorando de Entendimiento [MoU], del 9 de julio, los mercados y las autoridades europeas volverán a retorcer el brazo de los gestores fiscales españoles!

Lo que debiera ser es lo siguiente, de nivel holótico superior a inferior:

– transición estructural;
– devaluación interna competitiva de base inmobiliaria;
– consolidación fiscal & reformas estructurales para el ajuste vía precios, no vía cantidades; y
– ladrillazo, autonomizazo, pensionazo y salariazo, por este orden.

Sin embargo, lo que está siendo es:

– un deprimente aguachirle de nenazas; por intereses bastardos y falta de valentía histórica, no hay señalamiento de ninguna meta estructural, por definición, a largo plazo, de modo que los agentes nunca entrarán en estado de flow [fluidez mental] y sus decisiones serán anárquicas, deslavazadas y contradictorias, con el resultado de dilución de cualquier esfuerzo positivo;

– las expectativas de inflación están instaladas muy por encima de donde debieran, por la desesperación de los endeudados, contradiciendo la tozuda realidad de que no hay nada más deflacionista que el sobreendeudamiento, además, exterior; nadie se apea de sus fantasiosas rentas; y, como ha terminado [para siempre] la actividad extraordinaria de la burbuja-pirámide, extraen esas rentas de la economía ordinaria, cada vez más famélica;

– el Banco España, en la presentación del informe anual de la Central de Balances, se ha regocijado con que parecería que el ajuste estuviera pasando de la cantidad de trabajo [desempleo] a los salarios; sin embargo, no se ve que los dictadorzuelos de la “santa” pyme, agarrotados por la “himbersión” de sus Reservas en inmuebles, pongan sus precios y rentas servicio de la transición estructural; más bien, lo contrario; estamos muy lejos de que la acumulación de capital atomizada, que ha dejado tras de sí la burbuja-pirámide, se movilice generando actividad ordinaria y creando empleo;

– no hay consolidación fiscal en absoluto; todas las medidas presupuestarias y tributarias se idean, presentan y ejecutan como provisionalísimas; desde el robo de pagas concretas a los funcionarios hasta la no-revalorización puntual de las pensiones; parece que se haya olvidado que consolidar significa arraigar, asegurar y fortalecer cara al futuro;

– hay más que evidencia de que se quiere congelar el ladrillazo, esa sanación de precios relativos que libererá de la losa de costes inmobiliarios a la ahogada economía ordinaria;…

… así, la regulación del banco malo tardío, que impone la UE al servicio del cambio estructural, se retuerce para lo contrario y coadyuvar en el peligroso período de congelación [en clave DCB-14], tras una corta bajada de pantalones inicial circunscrita a los patrimonios separados que van a entregarse a los “insiders” para que se forren inmediatamente;

– no solo no hay ninguna decisión estructural relativa a las CCAA, sino que el núcleo duro del problema [el rediseño de la AEAT] sigue absolutamente virgen; no se tiene ni puñetera idea de qué se quiere hacer con la AEAT; se utiliza la organización de Aduanas-UE para recaudar impuestos especiales, propiedad de las CCAA; se respeta el tabú creado en estas materias por los provincianos separatistas [la “petada pesseter-caganer” y sus balanzas “fecales”]; por ejemplo, anteayer tenía que haber sido el día en que, según el MoU, el Estado español clarificara cómo va a cortar el cordón umbilical entre las CCAA-CCdAA y sus bancos instrumentales [CaixaBank, etc.], porque la UE no quiere ver ni en pintura a aquéllas, con su politiqueo fascistoide, etc., y no ha pasado nada;…

[sigue 6]
(03/12/2012 06:41) [cont. 6]

… no solo se ha incumplido este mandato del MoU sino que sabemos que la intención es descafeinarlo y dilatarlo en el tiempo; y ello sin considerar el aterrador expansionismo del catalanismo y la formación de lo que llamamos los Països Catalans Pesseters, con la adquisición del Banco Valencia por la Generalitat-CiU, con el adorno de una ayuda de ¡725.000 millones de pesetas del contribuyente español!, que se suma a la entrega de Canarias, Navarra y Burgos [Banca Cívica], y se une a la expansión del Banco Sabadell en Alicante [CAM] y al dominio, en Murcia y Granada, de una coalición catalano-balear [Banco Mare Nostrum]; añádase el más que probable acogimiento a la amnistía fiscal que han realizado los miembros más “listos” y los presuntamente más corruptos de esta etnia cultural y territorial, cuya seña de identidad consiste en la cursilería de sublimar [hacer sublime] el sentimiento provinciano de sentirse perteneciente a una miniunidad de destino en lo universal; además del vergonzante desapego de la Überbau que tienen sus tres derechas [económica, política y sociológica], con sus horteradas, su ateísmo y su puterío;
(03/12/2012 06:42)

– en materia de pensionazo, solo hay el incumplimiento de una cínica proclamación programática: “sólo tengo claro que nunca tocaré las pensiones”; al cabo de un año, ¡ya están toqueteadas!, aunque cuidándose los voceros de que la gente se trague que se trata de algo excepcional [“estrictamente transitorio”, dicen]; ¿ven ustedes por algún sitio el debate de cómo tienen que ser las pensiones en el futuro?; ¡no!, los mismos lugares comunes de siempre y los tiburones con su discursito del “reparto” todo el día en la boca; “como a mí, ganador nacido entre 1940 y 1955, no me afecta…”;

– finalmente, en el único terreno en que sí ha habido avances es el que debería haber sido tocado en último lugar, el salariazo; pero son avances que se disuelven en la nada del desconcierto y la falta de norte; así, los funcionarios, estas Navidades van a tener la mitad de dinero en sus bolsillos, pero “el turrón” estará, un 3% [IPC] más caro; “¡que se jodan!”.

Gracias por leerme.

[Si no están de acuerdo, por favor, digan por qué. Y entren donde McCoy y vótenme, porque no solo de pan vive el hombre.]

(03/12/2012 12:50) [Muchas gracias por votarme.]

SEGUIRÁ HABIENDO PSEUDOBANCA PÚBLICA, POLÍTICA Y PROVINCIANA.-

El Gobierno de España se ha burlado del espíritu y la letra del Memorandum de Entendimiento, que ordenaba cortar el cordón umbilical entre las CCAA-CCdAA y el sistema crediticio. Recordemos qué decía literalmente:

– “The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their stakes to non-controlling levels”.

Sólo se ha remitido un informe que no se ha hecho público. Pero sabemos, por uno de los “bankos” concernidos, que, en síntesis, se estaría defendiendo:

– que ya se tiene en vigor la legislación adecuada, el Real Decreto Ley 11/2010, donde se prevé la transformación en fundaciones;
– que no se fijan plazos para dicha transformación, de modo que las CCAA-CCdAA puedan mantener el control sobre “su” actividad crediticia durante “unos años”; y
– que, no obstante, algunas CCdAA podrán ser de “ejercicio directo”, aunque con ciertas limitaciones.

No se quiere que España deje de ser un país de pisitos y pósitos.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/12/03/10-sorpresas-mundiales-que-ennegrecen-el-fin-de-ano-7779/

Cuando Dios pensó en el Apocalipsis, ¿se refería a esto?
S. McCoy.- 04/12/2012

(04/12/2012 12:39) NI PRETERICIÓN NI LECHES; COSPEDAL OPTÓ ELLA SOLITA POR PONERSE SEXY EN EL VATICANO.-

Ese collar de perlas australianas… ¡uf!

Ciertamente, Cospedal es de otro gallinero. Seguro que come con el codo, etc. No en vano, la invitrofecundada es un hallazgo de la rama fina de la socialdemocracia [las alberdis].

Cospedal sobra. Rajoy no lo sabe porque, como ella, es de provincias y ha rechinado todo lo que ha querido en los salones de La Castellana. Pregúntenle a Aguirre.

04/12/2012 12:53) Me he equivocado de hilo. Mi comentario anterior, sobre cómo Cospedal se puso sexy para ir oficialemnte al Vaticano, obviamente, va aquí:

Bronca entre Cospedal y Sáenz de Santamaría ante el Papa por el uso de la mantilla

Aprovecho, no obstante, para decir que no se entiende qué quiere decir hoy McCoy. En cualquier caso, parece que está apuntado a la tesis “CREDIT CRUNCH X CROWDING OUT”, es decir, la modulación con más apariencia académica del bancaculpismo; según la cual, “la culpa es de la banca” y “la culpa de la culpa es de la deuda pública”.

Sin embargo, la “culpa” es que son así las burbujas-pirámides generacionales inmobiliarias [la fase superior del capitalismo popular].

Cuando los hipotecados tengan pagado, pongamos, el 60% de lo que deben, entonces, hablamos.

Como hemos dicho tantas veces, no es un Apocalipsis, es una Apocatástasis; es un poner los relojes a cero.

Finalmente, muchas gracias a todos por leerme y votarme tanto ayer.

(04/12/2012 13:14) EL “CREDIT CRUNCH”, PRIMERO, Y EL “CROWDING OUT”, DESPUÉS, SON CONSECUENCIA DE LA CRISIS, NO SU CAUSA.-

Parece mentira que estemos todavía con esto ¡seis años después!

Como muy bien dicen las autoridades financiero-monetarias [las financiero-fiscales no pintan nada, desgracidamente, desde su desguace para engrasar la burbuja-pirámide]:

– “la crisis provocada por el pinchazo-derrumbe se transformó en una crisis bancaria y ha acabado convirtiéndose en una crisis de deuda pública”.

Los que van por ahí cacareando que es al revés son los cabrones, perdóneseme la expresión, que se han puesto la botas en la orgía, cuyo afán es desenfilarse ahora.

Lo que los que van de gurús financieros tienen que explicar es cuánto “vale”, financieramente hablando, y por qué, un pisito que renta 1.000 euros al mes. O, lo que es lo mismo, reflexionar sobre el capital financiero que tendríamos que poseer para obtener semejante renta, colocado al tipo de interes de mercado; y qué efectos tiene todo esto en los emprendimientos ordinarios.

(04/12/2012 13:36) DEL “QUE SE JODAN” AL “TE JODES QUE NO SUPISTE MONTÁRTELO”.-

La pobreza como enfermedad.

“La culpa es tuya, que:

– no sacaste dinero usureramente de la burbuja-pirámide generacional; y
– no te has encaramado al cabroncetismo colocándote en un puesto de sueldo abusivo”.

“Ahora, ahí tienes el Apocalipsis, basurilla. ¿No pretenderás que yo salga de mi ‘dolce far niente’ y trabaje para ti?, vago”.

No me digan que no viene una suerte de neofascismo.

(04/12/2012 13:37) LA RISITA.-

He aquí dos ejemplos de risita.

1] La risita feminazi:

2] La risita provincinazi:

Ciertamente, UPyD & C’s tienen muchos cojones, pero muchos. Las jactancias feminazi y provincinazi me recuerdan mucho a la petulancia nuncabajista pisitófila.

En esta España de El Pisito, El Terruñito & Las Ideítas, el neofascismo está llegando demasiado lejos. Y no lo digo por la política, que también; lo digo, sobre todo, por la “sociedad disciplinaria y de control” [Foucault, Deleuze] y el ambiente interno en las empresas e, incluso, en las familias, donde se está mordiendo el polvo de la derrota “himbersora”.

¿Qué hacer?

(04/12/2012 15:45) [El caso Díaz-Ferrán prueba de dónde sale el dinero de las cotizaciones de los apartamentos de Nueva York.]

LO NUEVO DE ESTA CRISIS ES QUE ESTAMOS TRUFADOS DE NUEVO-MILLONETIS.-

No hay familia en sentido amplio en la que no haya uno. Su sola presencia sesga el pensamiento de los demás.

Pertenecen a dos mundos:

– los que se forraron de la burbuja-pirámide generacional; y
– los que se forran, se forraron o se van a forrar de la empresas.

Esta es la fauna que, para defenderse, redirige la frustración hacia otros odios, ninguno correcto en términos “leninistas”, para entendernos; en función de la naturaleza de estos odios, se clasifican en tres grupos:

– bancaculpistas y politicoculpistas [El Pisito];
– hispanofóbicos [El Terruñito]; e
– integristas [Las Ideítas].

Vamos hacia un neofascismo, señores.

Comentarios (2) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Cuanto peor, mejor.

por BLICHON @ 2012-12-02 – 12:49:26

Voces dentro del PSOE claman por una “renovación absoluta” del partido
Raquel Benito.- 02/12/2012
(02/12/2012 12:23) EL PSOE-FELIPE DEBE DESAPARECER.-

El PSOE-Felipe liquidó al PSOE-Histórico para dar cauce a ese proyecto histórico de castración de la clase obrera que es el Capitalismo Popular Internacional:

– “MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRULITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

Felipe, un Franco de izquierdas, es el responsable de:

– haber montado la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, a mediados de los 1980s; y
– haber defendido al Estado en las cloacas.

Felipe fue votado por exactamente la misma borregada que se había hartado de votar sí en los plebiscitos del fraquismo y de poner al mando a exfranquistas a la muerte de Franco.

Hoy, el PSOE nos quiere hacer creer que lo que esta en crisis es sólo la financiación del Estado del Bienestar y no la viabilidad histórica del Capitalismo Popular; y que, por tanto, la crisis no es estructural sino un mero vaivén administrable con ajustes finos de Demanda. De ahí lo “antiausteridadistas” que se nos presentan sus voceros, aunque, en cuanto tocan poder, ríete tú de los recortes del PP. Así, el PP solo le ha quitado una paga a los funcionarios; el PSOE, en mayo de 2010, les quitó de por vida el 5% de sus retribuciones.

El PSOE no es un partido político de liberación sino de amortiguación de la lucha de clases y, por tanto, de perpetuación de la explotación.

Este PSOE está amortizado para lo próximo que toca, en clave de la misión histórica de la socialdemocracia y el social-liberalismo:

– expropiar el derecho a cobrar pensiones de jubilación a los trabajadores en activo; o, mejor expresado, liberar al Estado de buena parte de la carga de pensiones en las próximos lustros y décadas.

Si los idiotas dostoievskianos del PSOE quieren tener algún éxito como mecánicos del algoritmo capitalista [y tener oportunidad individual de forrarse con algún negociete], deben enterrar estas siglas que apestan a ladrillo, terruñito, Cajas de Ahorros, GAL, anos, fetos, fosas, etc., y hacer creer al electorado:

1] que han nacido de 1980 en adelante;
2] que no están hipotecados*;
3] que son utlraeuropeístas.

¿Tiene algo que hacer el PSOE con la actual mayoría natural-electoral, tan reaccionaria [jubilados, inmomutilados y terruñistas].

¿Cómo vamos a creer que cierta fauna es “progresista” si ni siquiera es capaz de pasar de unas siglas?

___
* Los de UPyD y C’s son pisitófilos creditófagos

(02/12/2012 13:03) LOS MISMOS CUTRES QUE APOYABAN SOCIOLÓGICAMENTE A FRANCO FUERON LOS QUE APOYARON A FELIPE.-

Ayer, el millonetis presentador de La Noria [Tele 5] llevaba unos zapatos superhorteras.

Le hizo una pregunta Voight-Kampff a un Hermida chocheante que ya no lucha por conservar el flequillo:

– “Usted, que es un ‘tío’, ¿cómo sobrevellevaba lo cutre que era el franquismo?”

Hermida se humilló:

– “Querían que me cortara el pelo porque podía influir en la juventud”.

¿Ven la autocomplacencia?

El país quebrado por décadas por culpa de la cerdada de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria y el desfalco de la mitad de sus sistema financiero, y unos payasos horteras, con sus zapatotes de cuarto oscuro y sus flequillos virtuales, proclamando que, hace 50 años, reinaba lo cutre. Habría cutrez, y mugre y cochambre, hace 50 años, sí, pero lo de hoy es una chiquera.

(02/12/2012 13:04) CON UN POCO DE SUERTE, EL PSOE SE “RENUEVA” POR ENÉSIMA VEZ.-

Cuanto peor, mejor.

(02/12/2012 14:10) UPYD Y C’S SON PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS, PERO TIENEN MUCHOS COJONES.-

Recuerden cómo Rajoy arremetió en su investidura contra Díez:

Vean este rifirafe entre Rivera y El Risita:

Vean la mala educación de los caganer-pesseters:

En general, las derechas de los Països Catalans no respetan nada. Viven de espaldas a la Überbau. Son horteras, ateas y puteras.

Y tanto País Vasco como Cataluña rezuman de provincianismo mal llevado.

Rajoy, De Guindos y la ‘banda de los cuatro’
Carlos Sánchez.- 02/12/2012
(02/12/2012 13:36) LOS JUBILADOS NO SON LOS MÁS VULNERABLES.-

Solo es vulnerable el tercio inferior de los jubilados. El resto son la generación ganadora de la burbuja-pirámide generacional. Y el tercio superior está forrado, exprime inquilinos y sus hijos están deseando heredarles.

EN POLÍTICA ECONÓMICA, NO HAY DIFERENCIACIÓN PP-PSOE.-

La burbuja-pirámide generacional la montó el PSOE-Felipe [1986]. El PP-Aznar, pudiendo haber corregido el rumbo, apretó el acelerador a fondo [1998], hasta el punto de que las autoridades-UE y el Banco España le pusieron fecha al pinchazo-derrumbe [2006]. Aznar, cual rata, abandonó el barco para ponerlo en manos de un membrillo que se llevara los tomatazos. Pero hubo sorpresa. El membrillo lo acabó poniendo el PSOE.

LA AUSTERIDAD NO PERTENECE A LA LÓGICA DE LA COYUNTURA [RECESIÓN] SINO A LA DE LA ESTRUCTURA [ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO].-

El modelo ha muerto y darle vueltas a la manivela es autoengañarse y perder el tiempo y el dinero. No obstante, el PP está montando la operación DEAD CAT BOUNCE 2014 [Rebote del Gato Muerto 2014] cara a las próximas elecciones. Por tanto, los hoy “antiausteridadistas” callarán la boca.

González reclama al PSOE que recupere la vocación mayoritaria que él tenía
El Confidencial.- 02/12/2012
(02/12/2012 14:29) YA NO SE PUEDE ENGATUSAR A LAS MASAS CON NINGUNA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL.-

Felipe es Franco de izquierdas.

Lo que viene ahora es movilizar los derechos latentes “pensionísticos” [así se adjetiva en Italia], de los que son titulares los trabajadores cotizantes, para liberar al Estado de tener que honrarlos en el futuro.

Para ello, de un modo u otro, habrá que convencer a la clase trabajadora para que se salga del mal llamado “sistema de reparto” de la Seguridad Social e “himbierta” los derechos generados hasta la fecha en la Bolsa.

Esta es la nueva misión de la socialdemocracia y el social-liberalismo, que tan bien ha sabido montar el bodrio del Capitalismo Popular.

¡Ánimo, “progresistas”!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s