Diciembre 2013

“HAY QUE ECHARLE LA CULPA AL QUE LO LLEVA”

por BLICHON @ 2013-12-31 – 07:57:30

La Audiencia devuelve a Silva el caso contra Blesa por la compra del banco de Florida
30 Dic 2013(17:28)

LA PREGUNTA, AHORA, ES QUÉ HACER CON EL CASO BANCO DE MIAMI CUANDO SE SEPA QUÉ PASÓ.-

Si no hay nada, seguiremos buscando chivo expiatorio del pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional, ¿moviéndonos entre mandos intermedios o extendiendo la búsqueda al sector privado o yéndonos a Cataluña, dado que Valencia no nos ha servido? Si sí lo hay, muy probablemente habrá Caso Blesa, pasará a la Audiencia Nacional y habrá que conectarlo con otros casos famosos; y, por ende, habrá Causa General Madrileña Popularcapitalista.

Dáis por sentado demasiado alegremente que, en los cuarteles generales, no se quiere que el inspector de Hacienda del Estado Miguel Blesa sea “el” chivo expiatorio de la orgía inmohipotecaria, y que esa era la razón por la que se decidió ir contra Elpidio Silva, que no tiene una gorda y que le ha caído encima, probablemente, el peor muerto de los que hay, por ahora*.

Recuerden que Cajamadrid era la entidad de crédito especializada en inmigrantes. ¿Y Miami qué significa para el mundo hispanoamericano?

Me parece que sus compañeros han puesto a trabajar a Elpidio Silva porqué sí creen en él como técnico y han percibido el apoyo social del que goza. No va a poder inhibirse. Dios escribe derecho con los renglones torcidos.

Es cierto que, sirviendo al Estado, estos años miserables se ha ganado una miseria relativa, y socialmente no se pinta nada, con el consiguiente repliegue técnico y correlativa tierra ancha para la vocación política e inmobiliaria.

Todo indica que los compañeros de Silva entienden que “la” conexitud”, de haberla, sería el propio Miguel ‘El Pupitre’ Blesa, como acabó pasando con Mario Conde y el Caso Banesto. Yo veo mucho paralelismo entre Blesa y Conde, hijo de un Inspector de Hacienda del Estado, y él mismo Abogado del Estado con destino en el Ministerio de Hacienda; y, también, veo similitud entre Elpidio Silva y el primer juez que le tocó a Conde en la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, que dictó un auto de prisión contra Conde, en un asunto también puntual sin conexitudes, y lo revocó después.

Por ahora, aunque podría haber extensiones “blesísticas”, la Audiencia Nacional (Fernando Andreu) sólo conoce de Bankia, es decir, del mundo Cajamadrid de Rato en adelante, lo que evidentemente es muy injusto para el propio Rato que llegó cuando todo el bacalao estaba vendido, aunque faltaran por colocar las cocochas.

No olviden esto que voy a decir: nunca en la historia y en ningún lugar del mundo, una corrida financiera se ha resuelto sin calabozo, cuando no suicidios, como el de Igancio Coca, que se quitó la vida de un disparo en la sien en su casa por una deuda cuyo importe era calderilla comparado con las operaciones inmobiliarias con que nos han castigado los triunfafores de El Pisito en España durante La Gran Cerdada.

PORQUE, SI NO HAY CHIVO EXPIATORIO DE ENVERGADURA, LO QUE SE NOS ESTÁ DICIENDO ES QUE NO HUBO ENTIDADES MAL GESTIONADAS… Y, POR TANTO, QUE TAMPOCO HUBO OTROS QUE LO HICIERON BIEN.

“¿LA BANCA?… AQUÍ HAY BANCOS”.

“HAY QUE ECHARLE LA CULPA AL QUE LO LLEVA”

Gracias por leernos.

___

* El sábado ha salido en el BOE la nueva Ley de Cajas de Ahorros.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/28/pdfs/BOE-A-2013-13723.pdf

Su preámbulo es de lectura obligada. No se quiere ver a las CCdAA ni en pintura y se hace balance histórico de lo que fueron estas entidades paternalistas, que preseguían el ideal fascistoide de integración vertical de clases (familias-impositores, municipio-CCAA y sindicatos) conjugado con Volksgeist terruñístico, con mando en plaza en manos de políticos subestatales, donde se practicaba la democracia orgánica y la cooptación, y que se especializaron en el Capitalismo Popular de naturaleza inmobiliaria por el lado del Activo y, por el del Pasivo, en recaudar con “cartillas” de pobres. Dice que hay “lecciones que los históricos acontecimientos recientes han puesto de manifiesto”. ¡Qué fino el redactor! Entre ellas, una sería la “grandeur” del Banco de Miami, ¿o no?

Juez recusado, mails anulados, sustitutos… Manual de instrucciones para el caso Blesa
31 Dic 2013(12:30)

(Rectificación)

SI LA CRISIS NO TIENE QUE VER CON LA MALA GESTIÓN DE ENTIDADES DE CRÉDITO CONCRETAS, ES QUE LA CRISIS AFECTA A TODO EL SISTEMA, DESDE LA CAIXA AL BANCO SANTANDER.-

El mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio.

Dáis por sentado demasiado alegremente que, en los cuarteles generales, no se quiere que el inspector de Hacienda del Estado Miguel ‘El Pupitre’ Blesa sea ‘el’ chivo expiatorio de la orgía inmohipotecaria.

¿Pueden las Cajas de Ahorros* adquirir bancos, además estadounidenses? Recordemos que los bancos no pueden comprar Cajas de Ahorros, que son entidades del sector público administrativo regional y local.

Añadan que Caja Madrid era una entidad que presumía de estar especializada en inmigrantes, esa mano de obra sin cualificar que demandaba la economía extraordinaria de El Pisito, montada por el falsosocialismo, llevada a sus últimas consecuencias por el falsoliberalismo, prorrogada por ZP e intentada resucitar por el ZP del PP, para regocijo de los nacidos entre 1940 y 1955.

Sus compañeros sí creen en Elpidio Silva como técnico y, además, han percibido el apoyo social del que goza. Ahora bien, servir al Estado, desde mediados de los 1980s, es una de las vías más eficaces para acabar en la miseria económica y no pintando nada socialmente.

“La” conexitud” que hace falta para procesar a Blesa, de haberla, está en la ecuación de intereses del propio Blesa, como acabó pasando con Mario Conde y el Caso Banesto. Yo veo mucho paralelismo entre Blesa y Conde, hijo de un Inspector de Hacienda del Estado, y él mismo Abogado del Estado con destino en el Ministerio de Hacienda; y, también, veo similitud entre Elpidio Silva y el primer juez que le tocó a Conde en la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, que dictó un auto de prisión contra Conde, en un asunto también puntual “sin conexitudes”, y que revocó después.

Nunca en la historia y en ningún lugar del mundo, una corrida financiera se ha resuelto sin calabozo, cuando no suicidios, como el de Igancio Coca, que se quitó la vida de un disparo en la sien en su casa por una deuda cuyo importe era calderilla comparado con las operaciones inmobiliarias con que nos han castigado los triunfafores de El Pisito en España durante La Gran Cerdada.

PORQUE, SI NO HAY CHIVO EXPIATORIO, NO PUEDE SEGUIRSE SIN GRANDES CAMBIOS.

Sin embargo:

– “¿LA BANCA?… AQUÍ HAY BANCOS”.

– “HAY QUE ECHARLE LA CULPA AL QUE LO LLEVA”

Gracias por leernos.

___

* El sábado ha salido en el BOE la nueva Ley de Cajas de Ahorros.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/28/pdfs/BOE-A-2013-13723.pdf

Su preámbulo es de lectura obligada. No se quiere ver a las CCdAA ni en pintura y se hace balance histórico de lo que fueron estas entidades paternalistas, que preseguían el ideal fascistoide de integración vertical de clases (familias-impositores, municipio-CCAA y sindicatos) conjugado con Volksgeist terruñístico, con mando en plaza en manos de políticos subestatales, donde se practicaba la democracia orgánica y la cooptación, y que se especializaron en el Capitalismo Popular de naturaleza inmobiliaria por el lado del Activo y, por el del Pasivo, en recaudar con “cartillas” de pobres. Dice que hay “lecciones que los históricos acontecimientos recientes han puesto de manifiesto”.
Un decálogo por la reforma fiscal en España

14/12/2013 5:33:41

LA POLÍTICA FISCAL (PRESUPUESTARIA Y TRIBUTARIA), EN TIEMPO DE INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL, SE DISUELVE EN UNA POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS.-

Este decálogo no aporta nada. Es lo de siempre, pero teñido de victimismo exculpatorio anticapitalista y neoprovinciano.

¡Que el sistema de fiscos españoles (1+17+8000, aunque debiera decirse 5+15+7997, porque las Haciendas Forales tienen soberanía tributaria originaria) está en situación de INSUFICIENCIA ESTRUCTURAL!

El sistema de fiscos españoles no es un “garaje que se ha quedado pequeño por acumulación de cachivaches y debe reorganizarse”, como literalmente dice la introducción de este decálogo del Instituto de Economía de Barcelona, citando a Lawrence Summers, ex-Secretario del Tesoro de Estados Unidos, país donde los problemas monetarios y fiscales tienen muy poco que ver con los de España.

DESDE MEDIADOS DE LOS 1980’S HA HABIDO DOS TRAMOS EN LA BASE IMPONIBLE AGREGADA: EL ORDINARIO Y EL EXTRAORDINARIO DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA. Y este segundo tramo ha parado para siempre.

Además, el decálogo contiene una sandez:

– “Debe permitirse que las sociedades se deduzcan un interés por la utilización de fondos propios”.

Dice que se busca neutralidad Fondos Propios – Fondos Ajenos para “no fomentar el endeudamiento”. ¡Que el problema es la subcapitalización! ¡Que la inmensa mayoría de las sociedades españolas sólo tienen 3.000 euritos de cifra de Capital contable!

Atentos a cómo sería lo que se propone: multiplicamos por un porcentajillo teórico la diferencia entre Activo y Pasivo (que es lo que, conceptualmente, es Recursos Propios, o sea, Capital en sentido lato, lo que le da el nombre al sistema económico general: Capitalismo) y lo calificamos como renta financiera presunta deducible del beneficio. ¡Ja, ja, ja! ¿Y el dividendo, qué? ¿Y la propiedad de la empresa, qué significa entonces? ¿Y los que, en vez de desembolsar Capital, simulan que le prestan dinero a su empresa para cobrar antes incluso que los arrendadores, que siempre son los extractores de renta que sacan su tajada los primeros?

Si se dice que no se quiere fomentar el endeudamiento empresarial, ¿por qué no se pide la prohibición de la deducción de los gastos financieros? Esta es la línea moderna, consistente con la “Financial Repression” de las autoridades monetarias (cfr. la limitación de la deducibilidad al 30% del beneficio operativo, vigente desde 1 de enero de este año).

Siento decir que esta propuesta está sesgada por profesores catalanistas. Le hace el caldo gordo al independentismo tributario (ultraregionalización fiscal), que es lo que está dilucidándose en está subfase de la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, de ahí tanta “deriva nacionalista”. Se lee:

– “Las CCAA deben ser responsables de la mayoría de sus ingresos, circunstancia que sólo se puede alcanzar con un mayor poder normativo en el ámbito impositivo”.

Quiero recordar que la Unión Europea tiene:
– un fisco central europeo, de base aduanera;
– 28 fiscos estatales;
– 262 regionales; y
– 200.000 locales.

La Comunidad Autónoma catalana, por mucho Volksgeist que tenga, por mucha miniunidad de destino (pesetero) en lo universal que sea, es una más de un escalón administrativo de 262 personas jurídico públicas de importancia intermedia. Y las multinacionales no van a ultraregionalizarse para complacerla.

Si se pide corresponsabilidad, ¿por qué no le echáis agallas y pedís 17 CUPOS a la vasco-navarra?

Nunca saldremos de la crisis sin una POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS. Aumentar la tributación sólo significa aumentar el bombeo entre los seis vasos comunicantes de la renta (por orden de extracción):
1.1. Rentas inmobiliarias;
1.2. Pensiones y subsidios;
1.3. Rentas financieras;
1.4. Salarios extravagantes (trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas);
2. Salarios normales (TRABAJO productivo); y
3. Beneficios empresariales (CAPITAL productivo).

Lo que tenéis que decir es de qué destino de renta hay que detraer para que haya más renta que llegue a manos de los creadores de riqueza (Trabajo & Empresa). Nosotros pensamos que deben abaratarse radicalmente los costes inmobiliarios. Vosotros, hablando tanto del Gasto (Demanda) y tan poco de la Renta, de facto, estáis por que la represión se cebe con las pensiones y subsidios, dados los límites objetivos del resto de vasos comunicantes.

Parece mentira que gente que se lo monta de progresista casi nunca hable de la distribución de la renta y, cuando lo hace, lo haga simplonamente. Por no citar del hedor nacionalista étnico-cultural-territorial, fascistoide por tanto.

Gracias por leernos.

14/12/2013 15:14:03

Al releer, veo que he puesto:

– “Dice que se busca neutralidad Fondos Propios – Fondos Ajenos para “no fomentar el endeudamiento”. ¡Que el problema es la subcapitalización! ¡Que la inmensa mayoría de las sociedades españolas sólo tienen 3.000 euritos de cifra de Capital contable!”.

No queda claro que soy yo quien dice que el problema a combatir es la subcapitalización, y que los firmantes del decálogo fiscal separatista se olvidan de ello.

Aprovecho para subrayar cuán extraño es que un manifiesto fiscal académico comience citando a Summers.

Permítaseme sintetizar la idea que defiendo:

LA INSUFICIENCIA FISCAL ESPAÑOLA ES TAN ESTRUCTURAL QUE DEBE PONERSE AL SERVICIO DE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, NO BASTANDO:
– NI CON RETOCAR EXENCIONES, TIPOS DE GRAVAMEN Y DEDUCCIONES;
– NI CON UNA MERA REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

Ahora bien, ¿a los estructuraltransicionistas antiinmohipotecarios nos interesa o no que las propuestas de reforma fiscal sean impotentes?

¿Son buenos o malos, en este sentido, los dos años de tregua en el proceso de Consolidación Fiscal otorgados a España por la UE tras la firma del Tratado Fiscal 2012, tras los que España alcanzará el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL?

La desigualdad y las instituciones como causas de la crisis
30 Dic 2013(11:07)

(El artículo iba muy bien proclamando, primero, que LA CRISIS ES ESTRUCTURAL Y SU CAUSA ES LA DISTRIBUCIÓN INEFICAZ DE LA RENTA; y, en segundo lugar, que EL MODELO MORIBUNDO ES ANTISISTEMA. Sin embargo, termina fatal. Se cita una sandez hegeliana -lo ideal crea lo real- de Felipe González, la tatcher español, que fue quien ayudó a montar el modelito de mierda aquí dando lugar a esa losa de rentismo parasitario de base inmobiliaria que desvía la Renta de sus destinos naturales -Trabajo & Empresa-.)

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://bit.ly/1hRXcgt

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

EL CAPITALISMO POPULAR ES EL MODELITO DE LAS DOS MENTIRAS.-

por BLICHON @ 2013-12-30 – 10:47:59

Razones para ser optimistas en 2014

EL CAPITALISMO POPULAR ES EL MODELITO DE LAS DOS MENTIRAS.-

Ni es capitalista ni es popular.

El Capital es incorporal. Es el resultado de una resta. Los bienes y derechos son el minuendo. Las deudas y obligaciones, el sustraendo. Hay mucha dificultad para expresar el Capital en unidades monetarias porque muchos elementos patrimoniales no se dejan cuantificar -v.gr. el Fondo de Comercio, las externalidades, los terrenos-. El CP no es capitalista porque, en él, no importa el Pasivo, ni el individual ni el colectivo. Sólo importan los elementos del Activo.

Pero el CP tampoco es popular. El pueblo no importa; importan los individuos. Lo que ganan unos lo pierden otros; es un juego de suma cero. Y los ganadores del CP son sólo una de cada veinte familias. En la burbuja-pirámide generacional española, de las 17 millones que hay, al final, quedarán 1 ganadora, 4 perdedoras y 12 ambiguas.

El CP debiera llamarse Activomanía a Crédito Popularizada y Administrable.

El CP es la interiorización de la Guerra Fría, incluso a nivel psicológico y psico-social. Sin CP no habría caído el Muro de Berlín.

LA BALANZA DE PAGOS POR CUENTA FINANCIERA EX-BANCO ESPAÑA NO VA NADA BIEN.-

La hipotética mejoría de las Balanzas de Bienes, Servicios, Rentas y Transferencias tiene como contrapartida que los capitales se constituyen fuera de España.

La adversísima e inamovible Posición de Inversión Internacional de España es consistente con ello.

AVISAR EXPRESAMENTE DE QUE TU MENSAJE ES OPTIMISTA DENOTA UN FONDO DE TRISTEZA Y MIEDO .-

– “Lo que te voy a decir a continuación tiene un sesgo optimista”.

El optimismo fue definido por Voltaire en Cándido:

– “El optimismo es la manía que tiene el ser humano de decir que las cosas van bien cuando van mal”.

El optimismo no es buena cosa. Véase lo que pasó con ZP. Y lo que pasará con el ZP del PP cuando se llegue al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL al consumirse la tregua de dos años en el proceso de consolidación fiscal concedida por la UE a España tras el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria, y, entonces, el Gobierno ya no pueda gastar ni incurrir en déficit con la alegría con la que lo hace ahora.

EN FRANCIA, HAY AGALLAS PARA REPRIMIR EL CUARTO RENTISMO IMPRODUCTIVO.-

La Producción monetizada tiene sesis destinatarios de Renta. Cada destinatario tiene su patrón de Gasto -Consumo, Inversión, Comercio Esterior-.

Hay cuatro rentismos improductivos con un tramo sobrante parasitario:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones;

– plazofijos; y

– honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

Sólo hay dos rentismos productivos: Trabajo & Empresa.

Parece mentira que, en un sitio como El Confidencial, se silencien las noticias que tienen que ver con la represión del cuarto rentismo improductivo, hurtándonos un debate que está ahí en todos los países.

Ya pasó con el referendum suizo contra los ejecutivos.

Y pasa hoy con la noticia de que el Tribunal Constitucional francés ha dado luz verde al impuesto, en sede de las empresas, nada menos que del 75%, a los salarios de más de un millón de euros anuales.

http://www.rtve.es/noticias/20131229/constitucional-frances-aprueba-impuesto-del-75-salarios-mas-altos/835240.shtml

O normalizamos el rentismo improductivo o, como una tenia, nos acabará matando de hambre.

2014 VA A SER UN AÑO DE MÁS GASTO Y DÉFICIT PÚBLICOS .-

Por tanto, va a ser un año en el que vamos a seguir en la depresión de baja intensidad pero sin notarlo mucho.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

YO NO DEFIENDO AL ESTADO.-

por BLICHON @ 2013-12-28 – 20:43:15

Impuestos y burocracia, escollos a la recuperación

28 Dic 2013(15:38)

BAJAR IMPUESTOS = BAJAR PENSIONES; ¿O QUÉ?.-

Recordemos que, desde mediados de los 1980s, la lucha socialismo vs. liberalismo ha sido sustituida por el tongo de lucha libre mexicana progresismo vs. conservadurismo, con todos de acuerdo en la pisitofilia creditofágica haciendo como que se llavean.

Lacalle fue llamado la semana pasada a televisión porque necesitaban que experto de confianza en el asunto del encarecimiento del recibo de la luz subiera al ring, con su máscara de colores para dar espectáculo, ganar share y cobrar de los anunciantes.

En mi modesta opinión, perdió una ocasión de oro para tirunfar. Se enredó con explicaciones de apariencia técnica pero sustancia ideológica y política. Y dejó entrever que las verdaderas causas de lo que está pasando son inconfesables. Sobreactuó. Sólo se le entendió bien cuando negligentemente echó leña al fuego con su mantra habitual: “La culpa la tienen los impuestos y el Estado”. Cosa que no gusta nada en los cuarteles generales: es como si el dueño del tres estrellas Michelín te viene a la mesa no a preguntarte si te falta algo sino a preguntarte si te habías dado cuenta de que todo era congelado. Porque, le guste o no a los resentidos de la Represión Financiera, el Estado es un invento liberal.

Estaba mal sentado. Echado para atrás, ofrecía a la cámara su papada. Siempre en contrapicado, resultó prepotente. No comunicaba y decidieron utilizarle para apuntalar al PP en contra del PSOE, que es como se ha enfocado el asunto eléctrico en los foros falsoliberales de pisitófilos creditófagos resentidos por haber jugado al capitalismo popular y haber perdido.

Se “olvidó” de que el buque insignia del sector eléctrico, Endesa, es un empresón propiedad del Estado italiano por culpa de la chapuza de la fallida operación con E.ON, donde los acreedores alemanes de España fueron humillados. Y, si el empresón es público e italiano, el grueso del dividendo irá para el bolsillo del contribuyente italiano, ¿o no?

Se “olvidó” de que la ley reguladora del sector eléctrico se remontaba a 1997; que fue acordada tras un Protocolo firmado por las empresas eléctricas, a su gusto; y que significó una LIBERALIZACIÓN tan radical que los mismos que la idearon han tenido que dar parcialmente marcha atrás con la nueva ley publicada ayer en el BOE (lo que tiene mucho que ver con el pulso entre las empresas y el Gobierno, al que estamos asistiendo).

También se “olvidó” de que el statu quo eléctrico nació en un ambiente de euforia ideológica popularcapitalista. Los gobernantes anteriores habían procedido al grueso de las PRIVATIZACIONES y los suscriptores esperaban como agua de mayo el alza bursátil para forrarse; lo que se percibía como inminente porque se sabía que se había vencido la inflación, se tenían ya las fechas para el parto del euro y los tipos de interés empezan a ser muy establemente bajos. Algunos, modestamente, ganaríamos bastante dinero con la cotización de las eléctricas “liberalizadas”. A la par se estuvo tramitando la ultraliberalización del suelo (el mercado inmobiliario venía siendo liberalizado desde el RDL-Boyer de 1985), que se promulgó unos meses más adelante, preparándose la segunda alza explosiva del modelito de mierda del Felipisimo (Felipe ha sido la alegre Tatcher española; Aznar su iracundo causahabiente; ZP y el ZP del PP sólo son los tristes y acobardados escatólogos). La “liberalización” del suelo duró hasta 2007 (oficialización del Turning Point). La del sector eléctrico, menos reprochable moralmente, hasta ayer, que como decimos se ha derogado la ley de 1997. Digo que es menos mala porque no involucra directamente la salud financiera y psíquica de por vida de nuestros hijos, lo que nos llevó a muchos a abstenernos de la orgía de cerdos de El Pisito (muchos de los que no se abstuvieron ahora viven atormentados con culpa y, para defenderse, utilizan los mecanismos psicológicos de negación y racionalización).

LIBERALIZAR es una palabra sagrada que los falsoliberales usan cínicamente contra ti para esclavizarte. Se “liberaliza” el mercado inmobiliario y, acto seguido, te multiplican por tres los costes inmobiliarios, te esclavizan con El Hipotecón engañándote con que se trata de una “himbersión”, además de que te destruyen el inquilinato para que tú y los tuyos no podáis moveros razonablemente de un sitio para otro según la experiencia de vuestras vidas. Se “liberaliza” el mercado eléctrico y, acto seguido, te empiezan haciéndote pagar unos increíbles “costes de transición a la competencia” (ja, ja, ja. “liberalización”) y te acaban multiplicando por tres los precios, además de no resolver tu esclavitud con tu suministro particular, porque se “liberaliza” todo menos menos, obviamente, lo tuyo; antes al contrario, se te colocan contadores de última generación de los que nunca jamás podrás zafarte.

Sólo hay cuatro más una cosas que los “liberalizadores” liberalizan de verdad. Las cuatro:

– el aborto,

– la agit-prop fascistoide separatista,

– la persecución de dictadorzuelos muertos o moribundos, y

– el ano al servicio del placer compensatorio.

Y la una: los precios que te tocan pagar a ti.

Los falsoliberales están de acuerdo con la nacionalización directa e indirecta de la banca a la que hemos asistido tras el pinchazo-derrumbre de su querida burbuja-pirámide generacional. Casi todos tienen pantalones para decirlo abiertamente. Unos pocos tienen la hipocresía de salir en los medios de comunicación y reprochar con la boca pequeña que no se haya dejado que hubiera “purificadoras” quiebras de entidades de crédito (como si la enfermedad afectara sólo unas pocas, no a todas sin excepción); pero no todos lo hacen tan calculadamente como para impedir que a las autoridades se les inflen las narices con sus deposiciones vergonzantes. Como dijo Nuestro Señor, no todos los fariseos son iguales; hay mucho mercader tocanarices haciendo sus negocios en el templo. Algún día conoceremos la exposición inmobiliaria e hipotecaria que de verdad tenían todos.

Por cierto, ¿nunca se han preguntado si hay razones geopolíticas que expliquen por qué la burbuja inmobiliaria se ha cebado más con Japón y la Unión Europea que con Estados Unidos?

En cuanto al asunto que nos ocupa, se vuelve a dar cuerda a las tres sandeces habituales:

1) se ve al Estado (escribiéndolo en minúscula para dar por el trasero a otra presunta insitución “intervencionista”: la Academia de la Lengua*) como destinatario de renta y no como un mero mecanismo de bombeo de renta; es decir, se ve al sector público “a la vasquista o catalanista”, como si se tratara de una potencia extranjera colonialista que “nos roba”;

2) se carga contra los impuestos sólo genéricamente, sin especificar cual de los tres tercios ha de ser el recortado:

– honra de la deuda pública (renta financiero-pública), o

– pensiones (renta salarial diferida), o

– provisión de bienes y sevicios públicos (renta salarial corriente y renta empresarial);

aunque, como la carga se hace sentado en un puesto de Chiringuitolandia financiera y se preservan los intereses empresariales (a la tenia le interesa la salud de su huésped), se sobreentiende que lo que se pide, sin tener pantalones para decirlo expresamente, es que bajen los impuestos que se transfieren en formato pensiones (lo que es consistente con el sueño húmedo de que las pensiones de jubilación sean administradas por Chiringuitolandia, como se irá desvelando según vaya calando que el mundo ha entrado en la frialdad de la Era Cero); y

3) se acepta de plano la mentira de que “ya nos estamos recuperando”; ocultando intencionalmente, primero, que sólo se trata de la cidacampeadoración del modelo muerto, por lo que toda inversión que los idiotas hagan será echar dinero bueno sobre dinero malo; y, segundo, que la apariencia de recuperación se debe fundamentalmente al gasto público y se está financiando con deuda pública, aceptándose implícitamente un horizonte de ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, que según nuestro leal saber y entender tendrá lugar al tiempo del cierre contable de 2015, cuando termine la tregua concedida por la UE al Reino de España en el proceso de consolidación fiscal al que obliga el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria, firmado en marzo 2012 y promulgado aquí en julio 2012, al tiempo de la firma del Memorandum de Entendimiento al que obligó el Rescate Financiero que tuvo que pedirse expresamente y por escrito.

A algunos se les olvidan demasiado pronto las cosas. ¡Qué fácil es mixtificar con una Mayoría Natural atrapada en la ruina inmobiliaria de sus hijos!

Sepan los que le echan la culpa a los políticos y reguladores que, SI NOS GOBIERNA SATÁN, ES POR NUESTRO PACTO FÁUSTICO.

Gracias por leernos.

___

* 4.28 en:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=BapzSnotjD6n0vZiTp

YO NO DEFIENDO AL ESTADO.-

Yo lo que digo es que meterse con el Estado y los funcionarios del Estado, en las actuales circunstancias, es una cerdada.

Además digo que quien lo hace sabe que se pone en el punto de mira de los servicios de seguridad del Estado.

En segundo lugar, digo que los que se meten con la dirección política del Estado debieran pensar que está ahí por la Mayoría Natural, que tiene sucrito un Pacto Fáustico.

Cuando el Rey habla de nuevos acuerdos de lconvivencia se refiere a algo más que a la mera Constitución.

Finalmente, permítanme recordar que la renta traída del futuro por la juventud durante la orgía la tienen en sus bolsillos gente con cara y ojos, no la banca ni el Estado, que antes al contrario han quedado pillados con los perdedores.

Lo dicho: una cerdada que no quedará impune.

Impuestos y burocracia, escollos a la recuperación
29 Dic 2013(07:14)

CIRCUNSTANCIAS ACTUALES = LLUVIA DE FUEGO Y AZUFRE SOBRE SODOMA.-

Ni banca ni bancocentralismo ni Estado ni medios de comunicación: la culpa de la crisis está dentro de ti. Todo empezó en los 1980’s.

CAPITALISMO POPULAR = PACTO FÁUSTICO = PRIVATE TAXATION

Después de los 1980’s, además de habernos envilecido moralmente, hace falta un pastón incluso antes siquiera de empezar a trabajar.

1º) Antes de abrir la empresa, hay que tener pagados a los proveedores de inmuebles empresariales, que increíblemente son los únicos proveedores del mundo que cobran por adelantado. Muchos empresarios se disfrazan de caseros de sus propias empresas para llevarse el dividendo desde el primer día no sólo sin pagar impuestos sino haciendo que tú, contribuyente, les pagues el 30%, al ser los alquileres deducibles sin límite (incluso comiéndose el beneficio durante 18 años, que es el período máximo para compensar bases imponible negativas); muchas veces interponen sociedades para que no se note.

2º) A continuación, hay que pagar los aprovisionamientos, donde van anidados también los costes inmobiliarios de los proveedores, que pueden repercutirlos porque gozan de cuasimonopolios al haberse reconcentrado la economía por culpa de haberla cargado con la pesada obligación de tener que generar tanta renta improductiva. Además de este anidamiento, nada menos que la quinta parte de los aprovisionamientos es el devengo inmediato de un impuesto (IVA) cuya tercera parte, junto con los demás impuestos, sirve para ser transferida inmediatamente sin contrapartida a pensionistas (las otras dos terceras partes sí tienen contrapartida: aprovisionamientos de bienes y servicios públicos y honra de la deuda pública con que se financia la diferencia entre ingresos y gastos públicos).

3º) Hay una subespecie especial de proveedores: los financieros fijos, que cobran su coima aunque el negocio mengüe. Muchos de ellos son los propios dueños de la empresa que, en lugar de actuar como capitalistas, se disfrazan de prestamistas de sus propios negocios (la subcapitalización es el cáncer del capitalismo; podría incluso llegarse a la situación de Capital = 0, es decir, a la muerte del capitalismo-Empresa, la causa general de quiebra; recuérdese que Capital = Activo – Pasivo; de ahí que se limite la deducción fiscal de gastos financieros, a diferencia de los que sucede con los alquileres, verdadera esencia del Capitalismo Popular).

4º) Antes de pagar los salarios devengados, hay que retener la imposición sobre las nóminas (en España, llamadas cotizaciones sociales), y que viene a representar nada menos que la tercera parte de éstas. Actualmente, los contables del Estado fingen que estos ingresos públicos son los que financian las pensiones, pero esta afectación de ingresos, meramente intelectual, está a punto de desaparecer porque lo que se recauda por esta imposición sobre las nóminas es ya estructuralmente inferior al importe de las pensiones (y más que lo va a ser conforme vayamos liberando a los salarios de la obligación de tener que desgajar de ellos las rentas de los caseros de los trabajadores, que es lo que los encarecen de verdad).

5º) Antes de pagar a los trabajadores ordinarios (e, indirectamente, a sus caseros: trabajador que contratas, casero que te echas a la espalda), hay que pagar a los trabajadores de la tecnoestructura que, desde los 1980s, se han autoconcedido el privilegio de gozar de honorarios extravagantes a costa de sus propios compañeros, y que lo han llevado tan lejos que la planificación estratégica ha desaparecido de la empresa posmoderna, que sólo vive para el cortísimo plazo (el próximo bonus). De ahí que ningún think tank orgánico anticipara el Turning Point inmobiliario (lo que ha permitido que triunfemos los outsiders, eso sí, anónimamente, porque si no estaríamos muertos, incluso no metafóricamente hablando) y, también, de ahí, tanto victimismo exculpatorio y socialismo fascistoide (economía de planificación pública pero con propiedad privada de los medios de producción): “Nosotros, bastante tenemos con sobrevivir -y forrarnos- día a día; a ti, Estado, te pagamos impuestos para que planifiques”.

6º) Cuando los trabajadores normales reciben el pago de sus salarios, antes de financiar su subsistencia, han de honrar una renta de importe muy parecido al salario básico (752,85 eur.) para su proveedor de vivienda o para su proveedor de dinero para comprar su vivienda (y creerse capitalistita y seguir votando a Felipe, Tatcher & Co.). Sin embargo, dicha renta inmobiliaria (que regocija tanto a Papi & Mami, nacidos antes de 1955), compromete la subsistencia de los jóvenes que, por definición, carecen de BIOGRAFÍA INMOBILIARIA PROPIA, y que, ahora, tras el pinchazo-derrumbe, ya no tienen el consuelo de la expectativa de BIOGRAFÍA INMOBILIARIA HEREDADA.

7º) Al final, al empresario le queda una mierda. Ni impuestos ni Estado ni leches: extractores de renta, sanguijuelas del Capitalismo Popular perfectamente bien sindicados para la defensa de su Private Taxation. Y es así como los que tienen empuje entonan el “Que emprenda tu puta madre”, perdón por la expresión.

En suma, antes de que llegue un céntimo al empresario de verdad, hay que pagar (por orden de extracción):

– rentas inmobiliarias;

– pensiones;

– gastos financieros;

– honorarios extravagantes; y

– salarios.

Mientras no cambie el modelo no merece la pena trabajar, emprender, consumir e invertir. Todo esfuerzo es agua en un cesto, dinero bueno sobre dinero malo, miel en la boca del asno.

Pero lo que interesa resaltar hoy aquí es que LA DEBACLE DEL CAPITALISMO POPULAR, que no es si no la declaración de infinanciabilidad de la Private Taxation, especialmente en su parte inmobiliaria, y la cara odiosa del Pacto Fáustico, con su secuela de esclavitud, tristeza y resentimiento, NOS HA ABOCADO A MUCHAS DÉCADAS DE MÁS ESTADO.

¿Por qué, en el mundo no socialista, es en Estados Unidos donde más Estado hay?

El recibo de la luz es un sitio ideal para que el Estado recaude, mucho mejor que la imposición en sede del fabricante de electricidad (el Impuesto sobre la Electricidad es un creación de la reforma “liberalizadora” de 1997*; ja, ja, ja).

El proceso de desprivatización difusa eléctrica es la primera fase de la desprivatización general de:

– agua;

– gas y el petróleo; y

– teléfono.

La desprivatización culminará con la PROVISIÓN PÚBLICA DE VIVIENDA BÁSICA Y SUELO INDUSTRIAL.

En España, el stock de viviendas (27 millones de casas para 17 millones de familias) se pondrá al servicio del abaratamiento de la contratación de trabajadores mucho antes de lo que ustedes creen. El Estado se pondrá manos a la obra en cuanto se dé por terminada (y fracasada) la actual cidcampeadoración del MMM (Modelo de Mierda Muerto), lo que objetivamente tendrá lugar cuando el Estado se una a Familias y Empresas en las cimas del everest del endeudamiento, cuando termine la tregua de dos años concedida por la UE en el inevitable proceso de consolidación fiscal.

G X L

___

* El Impuesto sobre la Electricidad se creó por los “liberalizadores de Ludwig von Pisos & Friedrich von Cajas” porque, al “liberalizar”, se tuvo que suprimir el antiguo recargo para ayudas a la minería del carbón, que representaba el 5% de la facturación eléctrica.

ECAHARLE LA CULPA DE LA ‘PRIVATE TAXATION’ AL ESTADO ES COMO REPONSABILIZAR DEL NEGOCIO CAUSAL AL TENEDOR DE LA LETRA DE CAMBIO.-

El Estado es un “mandao”.

El Estado, inicialmente, se inventa para proveer estrictos “bienes y servicios públicos” (concepto muy bien precisado por la Teoría de la Elección Pública, Buchanan, etc.), comenzando por la Policía. Los bb. y ss. públicos son producidos por el sector privado, bien por contratistas bien por funcionarios (los funcionarios no son trabajadores por cuenta ajena sino una suerte de microempresas* cuyo único cliente es el Estado).

En una segunda fase, aparece la función de amortiguación de la lucha de clases: el Estado del Bienestar. Una de las subfunciones ha adquirido tanta relevancia que ha cobrado vida conceptua propia: las pensiones.

Tras el éxito del internacionalismo proletario (que culminaría con la revolución bolchevique), cuando se esciende la Segunda Internacional y aparece lo que en nuestros días ha entrado en quiebra: el Capitalismo Popular.

Lacalle tiene dos fallos muy importante en su pensamiento:

– “los estados (sic, en minúscula) consumen entre un 10% y un 25% más de lo que ingresan”; y

– “la riqueza se genera por las clases altas y empresas, y es confiscable”.

Veamos.

1º) El Estado no es destinatario de renta: ERES TÚ EL QUE GASTAS O INVIERTES A TRAVÉS DEL ESTADO; del mismo modo que, en un condominio, los gastos comunes son de todos. Este planteamiento infantilmente radical de Lacalle es el que da pábulo a la cerdada separatista: “Espanya ens roba”. Una empresa que tuviera permanentemente pérdidas (un 10 o un 25% de gastos más que de ingresos) quebraría. Pero eso no pasa con el Estado, que es un mero intermediario de renta y no tiene contabilidad patrimonial en sentido estricto (p.e., ¿cuánto valen las playas?). El déficit público sólo significa una restricción en la distribución de la renta (p.e., un menos salarios o un menos pensiones o un menos beneficios empresariales), para regocijo de intermediarios financieros, como el propio Lacalle, que en este sentido estaría actuando farisaicamente.

2º) LO ÚNICO QUE CREA RIQUEZA ES EL TRABAJO ORGANIZADO EMPRESARIALMENTE. Da igual hablar de clases altas o bajas. Lacalle habla así por su condición de gestor de D.O.P. (Dinero de Otras Personas). Para él, “clase alta” es su cliente con dinero, al que adula. Un gran heredero vago y cobarde es el mejor cliente imaginable de un buscador de Pasivo; los lacalles le montan un fondito para invertir en Obligaciones del Tesoro a tres años; ¡y santas pascuas!

¿Por qué escribimos donde Lacalle, pues? Muy sencillo, porque dentro de su energumenismo obrerista facha -monitorizado por los servicios de seguridad del Estado, dado su potencial desestabilizador-, siempre carga contra lo inmobiliario porque lo percibe como competencia (sus queridas “clases altas” le entregan idiotamente su dinero a los APIs**, en vez de a él, “API” financiero). Así, en su participación televisiva de hace una semana, cuando tuvo que referirse al exceso de capacidad eléctrica instalada, dijo: “Pasa como los inmuebles, que hacen falta los que hacen falta y no los 700.000 al año”; dando lugar, entre los presentes, a un silencio sepulcral que reveló la verdadera esencia del liberalismo-gato que se nos da como liebre por los tristes miedicas perdedores del Capitalismo Popular y, por ello, resentidos.

Je, je.

G X L

___

* Hasta no hace mucho tiempo, algunos funcionarios contrataban su propio personal. Hay un residuo vivo conocido por todos: los notarios. Sacar unas Oposiciones no es vencer en un procedimiento de selección de personal; es adquirir el derecho a ejercer determinada función pública y sólo esa función concreta (cfr. la chapa de ‘sheriff’), con el correlativo deber de tener que ejercerla, ¡atención!, incluso gratuitamente, llegado el caso; por contra, en la relación laboral, la retribución es constitutiva de la misma (condición resolutoria). La ignoracia de este tipo de cosas, ideadas por los padres del Estado liberal tras el Antiguo Régimen, en el que el Estado sólo era el patrimonio personal del Rey, es lo que más rechina en el planteamiento falsoliberal de los extractores privados de renta y sus “lacallos”.

** Agente de la Propiedad Inmobiliaria

(Pongan en Google “Mapa PIB-3D”; háganlo también con el modificador “site:transicionestructural.net”. Verán cómo sí tenemos en cuenta los tres escalones de la Economía -Producción, Renta y Gasto- y cómo reprochamos que estéis todo el día sólo con que o se produce poco y mal -estajanovismo y funcionariofobia- o se gasta mucho y mal -politicofobia-, cuando el problema está en que la Producción, que ya no está suplementada por El Pisito & El Hipotecón, se distribuye ineficazmente porque demasiada Renta llega a los bolsillos de extractores improductivos hipertrofiados por la burbuja-pirámide generacional, cuyo patrón de Gasto -Consumo, Inversión, Comercio Exterior- es letal en esta fase histórica del devenir estructural. SÓLO NOS SACARÁ DE LA CRISIS UNA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA.)

HOY TENEMOS MUCHO MÁS ESTADO QUE HACE SIETE AÑOS, CUANDO EL TURNING POINT.-

Como pediría, en 2008, el exjefe de la patronal -hoy en el calabozo-, el capitalismo está entre paréntesis. Los “parentesistas” creen que la versión distorsionada del capitalismo que llamamos popular es el verdadero capitalismo. Como ya no hay pelotazos, etc., estaríamos en una situación anormal, en una enfermedad. Y lo racional es que se cure absteniéndonos una temporada de dar esos pelotazos, etc., preparándonos para los siguientes. Sin embargo es al revés. La enfermedad es el Capitalismo Popular.

En el esquema de Pierre Bourdieu, gran triunfador de la burbuja inmobiliaria parisina, la devastación sociológica de El Pisito & El Hipotecón (Capitalismo Popular) brilla por su ausencia:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ed/Espace_social_de_Bourdieu-es.svg

(Donde pone “Por nodo”, lean Pernod)

El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional es un proceso de sanación social que restituye la situación anterior. En este sentido, el Espacio Social de Bourdieu funcionaría como esquema al que debiera volver el enfermo tras superar su enfermedad. Jiabaoyu relata la situación como si todavía estuviéramos en la fase patológica clínica, si se me permite seguir con la metáfora de la enfermedad, como si no estuviéramos ya en la fase de resolución de la misma, donde sólo hay tres alternativas:

– sanación; o

– cronificación; o

– muerte.

Yo no diría que está deflactándose lo no debiera mientras no se deflacta lo que debería. Está deflactándose todo aunque desordenadamente (no hay norte, dados los apegos de la Mayoría Natural y el Pacto Fáustico). La deflactación es general (deflación) pero desigual y a ritmos todavía demasiado lentos donde importa cara a la recuperación; pero faltan muchos años para completar la Transición Estructural y estos procesos, al principio, son desesperantes, al estar las fuerzas reaccionarias echadas al monte y bien organizadas con sus quintacolumnistas sacando pecho incluso a máximo nivel de mando. Ya veremos qué pasa cuando lleguemos al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, concepto que, por cierto, nadie critica nunca por lo que lo doy por generalmente aceptado.

Tampoco tiene todo que deflactarse con la misma intensidad. Hay el desequilibrio de precios relativos que hay, centrado en lo inmobiliario.

No estoy nada de acuerdo con que las Oposiciones no sean “un capital”. Hubo el espejismo de que lo eran con tanta renta inmobiliaria (plusvalías y alquileres), pensiones y expectativas de inflación y tipos de interés. Pero el pinchazo-derrumbe, con su 27% de desempleo, su represión salarial y sus tipos de interés al 0,25%*, ha vuelto a poner a los Opositores en su sitio y, con ellos, al Estado. Quizá eso es lo que duela a los extriunfadores de El Pisito: la restitución a su mierda de sitio en el puzzle de Bourdieu. El problema de las Oposiciones es no sacarlas, aunque los puestos de mando del sector público están llenos de exopositores que suspendieron en su momento.

G X L

___

* Cuanto más bajos son los tipos de interés, más valor actual tiene una renta fija, como lo es la paga de un funcionario. Por ejemplo, una renta anual de 25.000 euros equivale a un capital financiero de 10 millones de euros, cuando los tipos de interés están al 0,25%. Pero sólo 2,5 millones de euros si los tipos de interés están al 1%. Si suben hasta el 5%, el valor disminuye hasta 0,5 millones de euros.

Dos errores de redacción que impiden comprender lo que quiero decir:

– el espejismo era cuando los pelotazos, etc. eclipsaron el Capital que indudablemente es sacar unas Oposiciones; y

– los puestos de mando donde recalan los exopositores fracasados son en el sector privado.

Aprovecho para reiterar que SÓLO NOS SACARÁ DE LA CRISIS UNA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA. Hasta que no esté claro que los pelotazos generales se han acabado para siempre, no habrá emprendimientos. Para que eso pase han de destruirse las expectaivas de pelotazos generales.

La represión salva. Por ejemplo, la represión es lo único que pondrá el separatismo fascistoide en su sitio (v.gr., Hitler tuvo que ser reducido al búnker de Berlín para que se acabara suicidando; si no hoy seguiría robando tierras por todo el mundo: toda “Anschluss” lleva a otra “Anschluss”).

EL DERECHO A DECIDIR.-

¿No les resulta gracioso que coincidan separatistas y abortistas en este concepto?

Permítanme tres preguntas:

– En la secesión de esa dictadurcita de proximidad que se llama Cataluña, ¿tenemos todos los españoles derecho a decidir si queremos que la hipotética etnia cultural catalana se apropie de nuestras tierras catalanas?

– En la supresión de la vida del feto, vía “sagrado” aborto (“sagrado” para las hécates, o sea, para las brujas, porque para las selenes y artemisas no es ningún plato de gusto, como dicen ellas mismas), ¿además de la madre tienen también el padre y el resto de la familia algún derecho a decidir?

– En ambos casos, ¿hay un derecho a decidir si hay derecho a decidir?

Yo adelanto mi voto:

– no al derecho a decidir separatista; y

– no al derecho a decidir abortista.

No obstante, el aborto es mucho más grave porque es peor la consideración del ser humano como bicho (como en el exprimeinquilinato) que como súbdito genético-lingüístico.

Si hay aborto (e incluso los antiabortistas lo defienden a su manera, cfr. la nueva ley del aborto), nada obsta para que no haya un referendum separatista circunscrito al censo de residentes en Cataluña, donde los catalanistas, según mi leal saber y entender, están haciendo un trabajo secesionista frontalmente contrario al ordenamiento jurídico vigente (las deposiciones en televisión del risitas hortera y su amiguito el tuerto, que parece sacado de una película de serie B, nos resultan repugnantes ¡porque nuestro inconsciente “sabe” que son delitos: es como si viéramos la violación de una niña en un descampado); no entiendo por qué no están siendo perseguidas dichas conductas (no es verdad que, en una democracia formal, pueda defenderse de todo pacíficamente). El separatismo catalán es peligroso de verdad, no como el vasco, pequeño, bien embridado por Neguri y que unía a todos los españoles a la contra. ¿Por qué son siempre ellos los que proclaman que la fábrica de separatismo es su represión? Contestación: porque es lo que les hace pupa, como se ha visto en la solución al separatismo vasco, que ha sido policial, judicial y carcelaria. No hay otro camino. La violencia no es intrínsecamente mala. Se pare con violencia, dolor y sangre. Y, en El Pisito & El Hipotecón, hay infinitamente más violencia que en una guerra civil antiseparatista.

G X L

ESTAMOS ANTE EL HUNDIMIENTO DEL CAPITALISMO POPULAR.-

Ese, para nosotros, es “el” cambio sustancial.

Para otros, calificar de sustancial el cambio requeriría que éste perteneciera a una longitud de honda histórica más larga aún que la utilizamos nosotros, en la que la unidad de cuenta viene a ser “sólo” cuatro décadas (de mediados de los 1980s a mediados de los 2020s, que es lo que nos ha tocado vivir biológicamente). Que nosotros no hablemos del agujero de ozono, del peak oil, de la muerte del dólar, de China como primera potencia mundial, de la muerte del Islam, etc., no quiere decir que no tengamos opinión sobre estas cosas; pero, como decíamos cuando a la hécate María Teresa Fernández de la Vega, que era una pisitos, le dio por delirar pensando que ella y su axelkicillof-bambi, niñas góticas (disfrazadas de hécate) incluidas, iban a desplazar el Cristianismo de la Überbau: ¡CUIDADO CON LOS QUE SÓLO SABEN HABLAR DEL CAMBIO GRUESO QUE SON LOS QUE NOS CASTRAN EN EL DÍA A DÍA!

Nosotros somos como más modestos incluso que, por ejemplo, Kondratieff: solo tenemos el foco sólo en la estructura, en el modelo, en la modulación “popular” del capitalismo en los 1980s.

Nada volverá a ser igual a lo vivido de los 1980s para acá. Por supuesto no se restaurará la situación inmediatamente anterior. Se abrirá una nueva etapa en el capitalismo, en la que habrá infinidad de contradicciones. Pero una cosa está clara: los inmuebles no van a jugar ningún papel protagonista. Y eso, en sí, ya significa un cambio sustancial en el cuadro de doble entrada de los precios relativos y, con él, el hundimiento del orden social enfermo que trajo la sobrevaloración inmobiliaria.

Cuando hablamos de restauración de la situación previa a la burbuja-pirámide generacional, nos referimos a la vuelta a las dos luchas que nunca tenían que haberse visto deplazadas por el tongo de la autocomplacencia popularcapitalista:

– Trabajo vs. Capital; y

– Socialismo vs. Liberalismo.

¿Acaso pensáis que un médico o un juez nunca volverán a ser, socialmente, un médico o un juez?

La tontería popularcapitalista va a desaparecer y los subprocesos sociales que ello significa son tangibles y analizables. A eso nos dedicamos nosotros todos los días.

Ahora bien, se evoluciona en espiral; y la vuelta del capitalismo a su orientación “sana”, es decir, no desvirtuada por fantasías animadas de ayer y hoy, no será a exactamente las mismas coordenadas que había el 31-12-1984, dia anterior al dies a quo de la orgía. ¡Es que yo daba eso por sabido, tratándose de personas inteligentes!

El paréntesis era la burbuja-pirámide generacional; no lo de ahora.

G X L

(Perdón, el dies a quo de la orgía fue el 1/1/1986.)

Ratzinger no ha dimitido por cobardía, como mantiene cínicamente el pisitos y paguitas conservador, anticomunista y musulmanizante* que utiliza estos foros a modo de terapia ocupacional.

___

* No se olvide nunca que el mundo musulmán apoyó a Hitler en la “ª Guerra Mundial.

29 Dic 2013(18:27)

(Los cambios mentales no cambian la realidad. Es al revés, como hemos visto, por ejemplo, con la fe nuncabajista inmobiliaria. Diga que le jode que hable mal de su mierda de “himbersión” y acabaremos antes. Gracias al Estado no estamos ahora de guerra civil convencional, aunque quizá eso fuera mejor que la mierda de depresión que tenemos por delante compartiendo mesa y mantel con perdedores usueritos de poca monta.)

(Polanyi es muy anterior a la burbuja-pirámide generacional. En su cabeza no cabía que cayera el muro de Berlín por causa de fantasías popularcapitalistas.)

(No hay que confundir Capital con Elementos Patrimoniales del Activo. Tampoco hay que confundir la difusión del Islam con la labor de zapa en el Cristianismo no protestantizante -sacerdocio universal- sino musulmanizante -pureza-; un musulmanizante no es un musulmán pero nos reprochará que nos toquemos el pene con la mano derecha al hacer pis o que nos reunamos en la inutilidad. He aquí un ejemplo gráfico de propuesta musulmanizante:

http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/cultura/2013-12-30/la-mujer-arabe-quita-el-velo-a-la-fotografia_70677/#8 )

(Sigo donde Kike Vázquez.)

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://bit.ly/1ch1PLl

Rajoy y el vivo retrato del desdén
28 Dic 2013(16:26)

EL ZP DEL PP.-

Los ZPs no lideran porque GOBIERNA SATÁN, AL TRATARSE, la burbuja-pirámide generacional, DE UN PACTO FÁUSTICO DE LA MAYORÍA NATURAL.

Ahora gustáis mucho de usar al idiota dostoyevskiano de ZP-1 como chivo expiatorio, ¡pero bien que os hinchásteis a votarle para que prorrogara el modelito de mierda ante la inminencia de su pinchazo-derrume!

Y recordad que votásteis al ZP-2, que se hartó de insultar al ZP-1, porque prometió resucitaros la orgía.

Acordaos también de cómo halagábais a Felipe por haber montado el negociete. Y a Aznar por haberos proporcionado su segunda alza explosiva.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ESTAMOS GOBERNADOS POR SATÁN PORQUE HEMOS HECHO UN PACTO CON ÉL.

por BLICHON @ 2013-12-27 – 10:35:31

La CNMC ‘arregla’ el recibo de la luz pero pasa a Soria la ‘patata caliente’ de la subasta
27 Dic 2013(09:50)

LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES, TANTO LOS QUE DICEN QUE SON PROGRESISTAS COMO LOS QUE DICEN QUE SON LIBERALES, SON MUY BUENOS PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS.-

Por eso la Mayoría Natural está encantada de la vida con ellos.

Hoy, los mismos que perpetraron la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, que “liberalizaba”, la sustituyen por otra que desliberaliza, la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, porque no se juega con las cosas de comer. ¡Y santas pascuas!

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/27/pdfs/BOE-A-2013-13645.pdf

Liberalizar es una palabra sagrada que se utiliza contra ti, membrillo. Todo empezó cuando, en 1985, utilizándola cínicamente, papi y mami destruyeron el inquilinato para que te trajeras todo el dinero de tu futuro y les financiaras la langostinada. En 1997, al tiempo que se perpetraba la “liberalización” eléctrica, se redactaba la última fase de la “liberalización” inmobiliaria que llevó hasta el paroxismo el no-mercado* (la Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre régimen del suelo y valoraciones, que ha estado vigente hasta 2007, es decir, hasta justo después del turning point).

Con la palabra privatizar pasa lo mismo. Se dan las dos circunstancias:

1) la introducen de corazón los que dicen que son progresistas; y

2) la humillan quienes dicen que son liberales (cfr. la nacionalización blanda de bancos y Cajas de Ahorros).

ESTAMOS GOBERNADOS POR SATÁN PORQUE HEMOS HECHO UN PACTO CON ÉL.

Puede que sea verdad que, en lo que tenemos que dar enseñanza a nuestros hijos, es en cómo robar.

Suicidémonos; metaforicamente hablando, claro está.

G X L

___

* No-mercado es cuando todo sucede al revés de como dice la famosa Ley de la Oferta y la Demanda y, a mayor Oferta y más agotamiento de la Demanda, mayor precio.

La división pública en el PP sobre el aborto cuestiona ya el futuro de la ‘ley Gallardón’

27 Dic 2013(10:38)

EL ABORTO ES POLÍTICA PURA.-

Fíjense cómo las deposiciones sobre el aborto son siempre en clave política.

¡Es que, en el fondo del asunto, no hay debate posible!

¿Por qué A NINGUNA MUJER LE GUSTA ABORTAR?. Porque el feto no es un bicho (por eso decimos que el aborto es como al exprimeinquilinato).

El aborto sólo sirve como “peleíta” para la segmentación vertical, como el nacionalismo étnico-cultural, el matrimonio anal y la “persecución” de dictadores muertos o moribundos.

Desfile inmenso de hipócritas rasgándose las vestiduras haciendo como que luchan en un tongo acojonante (Hécate acojona) de una surte de lucha libre mexicana, mientras se sigue desfalcando a la juventud trabajadora.

G X L

___

Promemoria:

TAXONOMÍA DE PELEAS.-

1. BOXEO

1.1. BOXEO-BOXEO (DULCE SUEÑO Nº 1)

– Trabajo vs. Capital

1.2. BOXEÍTO POPULARCAPITALISTA

1.2.1. PESOS PESADO Y SEMIPESADO

– Rentas Inmobiliarias vs. Trabajo

– Rentas Inmobiliarias vs. Capital

– Pensiones vs. Trabajo

– Plazofijos vs. Capital

– Honorarios extravagantes vs. Trabajo

1.2.2. PESOS MEDIANO, WELTER Y LIGERO

– Rentas Inmobiliarias vs. Pensiones

– Rentas Inmobiliarias vs. Plazofijos

– Pensiones vs. Plazofijos

– Pensiones vs. Capital

– Plazofijos vs. Trabajo

1.2.3. PESOS PLUMA, GALLO Y MOSCA

– Rentas Inmobiliarias vs. Honorarios extravagantes

– Pensiones vs. Honorarios extravagantes

– Plazofijos vs. Honorarios extravagantes

– Honorarios extravagantes vs. Capital

2. LUCHA LIBRE

2.1. LUCHA LIBRE OLÍMPICA (DULCE SUEÑO Nº 2)

– Socialismo vs. Liberalismo

2.2. LUCHA LIBRE MEXICANA

2.2.1. ENMASCARADOS

– Progresismo vs. Conservadurismo

– Neoprovincianismo vs. Centralismo

2.2.2. CHOLAS CATCHASCANISTAS

– Laicismo vs. Religión

– Hembrismo vs. Machismo

– Ecologismo vs. Antiecologismo

– Homosexualidad vs. Heterosexualidad

100.000 abortos anuales = 50.000 viviendas anuales menos

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://bit.ly/1kLtmfQ

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ESTA NOTICIA ES UNA INOCENTADA: EL DINERO “EXTRANJERO” ES ESPAÑOL.

por BLICHON @ 2013-12-26 – 12:07:57

La CNMV prohíbe a la banca colocar su deuda entre los fondos españoles
26 Dic 2013(12:55)

ESTA NOTICIA ES UNA INOCENTADA: EL DINERO “EXTRANJERO” ES ESPAÑOL.-

¿Dónde están los capitales que salen de España y que se reflejan en el saldo de la Balanza de Pagos por Cuenta Financiera ex-Banco España?

http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/BalanzaPagos/12/Fich/bp2012-cap2.pdf

– “En la primera mitad del año 2012, se produjo una fuerte aceleración de las salidas netas de fondos hacia el exterior, a partir de unos importes que ya en la segunda mitad de 2011 habían resultado muy elevados”.

Contribuyente español: eres idiota.

No obstante, que para llevarte un 11% tengas que transferir tu dinero a Burdeos, por ejemplo, y desde allí adquirir el activito financiero que toque, a las ordenes de un amigo trabajador-directivo de banca, no es nada comparado con la gran estafa que ha supuesto que toda la inversión crediticio hipotecaria de bancos y Cajas esté siendo adquirida directa o indirectamente por ti, contribuyente idiota.

Hay algo que sí es verdad: hay un momento en el futuro en el que tendrá lugar la llegada de la desvalorización inmobiliaria a los precios y habrá lío contable en los bancos y Cajas. Rezad para que os dure mucho el Registrador de Inmuebles, que está dispuesto a todo con tal de preservar el rentismo inmobiliario (plusvalías y alquileres) y financiero-hipotecario. ¿PERO DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE UN ALQUILER TENGA QUE SER UN SUELDO O PENSIÓN PARA EL CASERO A FINANCIAR POR EL EMPLEADOR DEL INQUILINO? Antes al contrario, lo que está escrito es que el alquiler de una cosa está correlacionado con el valor de dicha cosa.

G X L

ESTAMOS A LAS PUERTAS DE QUE EL STOCK-VIVIENDA SE UTILICE DIRECTAMENTE PARA FAVORECER EL EMPLEO.-

En cuanto se oficialice el fracaso de la cidcampeadoración el modelo muerto, empezarán a barajarse soluciones fuertes para resolver la parálisis de actividad.

Los ajustes finos en las rentas salariales, empresariales e, incluso, en las pensiones, no resuelven nada.

El rentismo inmobiliario está pidiendo a gritos un tratamiento parecido al recibido por el rentismo financiero (tipo de interés de intervención establemente situado en 0,25%).

EXPRIMIR UN INQUILINO 1000 EUROS MENSUALES ES COMO TENER 1000 MILLONES DE PESETAS EN EL BANCO CENTRAL EUROPEO. ¿No os dáis cuenta de que esto no puede ser?

Alquiler mensual = 1000 euros

Alquiler anual = 12000 euros

Tipo de interés = 0,25%

Tipo de retención fiscal = 21%

Tipo de interés neto = 0,1975%

1000 mill. pts. X 0,1975% = 12 mil eur.

¿Cuándo nos liberaremos de la prodigalidad inmobiliaria? La primera gran oportunidad será el día del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, cuando la saturación de deudas del Estado se una a la de Familias y Empresas, el 31-12-2015, por poner una fecha, toda vez que es el día del cierre contable de la tregua-UE en el proceso de consolidación fiscal; y, cuando se llegue a dicha fecha, el ratio de deuda pública sobre el PIB será alucinante, lo que dificultará una renegociación de dicha tregua, máxime considerando que acabarán de pasar las elecciones generales y estará pendiente la reforma fiscal; reforma fiscal que:

– primero, deberá reorganizar la constelación irracional de fiscos autónomos que constituyó la nada española Constitución Española, y

– segundo, cambie el IRPF para que pueda discriminar rentas, de modo que sirva a la Política de Rentas Integral con Represión Inmobiliaria que es lo único que nos sacará de la crisis.

No obtante, somos pesimistas en relación a que, tras la oficialización de estrangulamiento total, se aborde inmediatamente la represión inmobiliaria. Antes se intentará disparar el cartucho de las pensiones. Pero será el último. Entonces nos tocará a los transicionistas estructurales salir en tromba contra el rentismo inmobiliario señalándolo como la fuente de todos los males, que es lo que es. Porque, repito, LO QUE TIENE ASFIXIADA LA ECONOMÍA ORDINARIA ES LA INMENSA LOSA DE COSTES INMOBILIARIOS DIRECTOS E INDIRECTOS YA ANIDADOS EN SALARIOS Y APROVISIONAMIENTOS YA SIMULADOS, y no que no llega renta suficiente a los empresarios porque los tributos para pensiones y los salarios estrictos sean demasiado altos (están por debajo del nivel de subsistencia, salvo que la vivienda fuera gratuita).

Gracias por leernos.

RENTAS INMOBILIARIAS SIMULADAS.-

El cáncer del capitalismo-Empresa es la SUBCAPITALIZACIÓN.

Recordemos dos de las tres* fórmulas fundamentales del capitalismo auténtico (no de la idiotez del capitalismo popular):

Capital = Activo – Pasivo

Beneficio = Ingresos – Gastos

Para preservar su patrimonio de los acreedores, cobrar antes de tener que esperar a contabilizar el Beneficio (lo que es bastante complicado en la época posmoderna) y, además, pagar menos impuestos sobre los beneficios, los dueños del capital prefieren simular sus aportaciones como si fueran CESIONES DE USO DE RECURSOS FINANCIEROS O INMOBILIARIOS.

Como capitalistitas populares somos buenos reprimiendo el rentismo financiero pero intencionalmente malos reprimiendo el inmobiliario. Así, por ejemplo, el Banco Santander no puede deducirse del Impuesto sobre Sociedad, en concepto de gastos financieros, más de un 30% del beneficio operativo; pero no tiene límite para deducirse el alquiler multimillonario de su propia sede central en Boadilla.

Para que haya neutralidad, hay tontos de los pisitos (del campo falsoliberal) que defienden la idiotez de que los dividendos (lo que renta el Capital-Empresa) sea también deducible del Impuesto sobre Sociedades, olvidándose de la ecuación lógica de reparto de Beneficios:

Beneficios = Impuesto + Reservas + Dividendo

En suma, las rentas inmobiliarias están hipertrofiadas, además de porque los alquileres son una barbaridad, PORQUE LAS SOCIEDADES SIMULAN ALQUILERES.

Ni que decir tiene que los dividendos transmutados en alquileres no retornan al circuito empresarial en formato aportaciones al Capital, sino como préstamos dinerarios (dando lugar a rentas financieras) o como cesión de uso de inmuebles (dando lugar a rentas inmobiliarias). Detrás de las operaciones inmobiliarias de Zara no sólo hay apego cateto a los inmuebles por parte de un ricachón que nunca dejó de ser poligonero.

Hasta que no nos libremos de la obligación de generar mensualmente la losa del inmenso caudal de rentas inmobiliarias inútiles que tenemos encima, España seguirá hundida con todos sus enanos creciéndole.

Gracias por leernos.

___

* La tercera es la fómula de la capitalización compuesta: ( 1 + i )^n

LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS PROTAGONIZADAS POR SUPUESTOS FONDOS BUITRE ESTÁN SIENDO FINANCIADAS POR EL PROPIO SISTEMA FINANCIERO.-

Creerse las operaciones inmobiliarias del sistema financiero durante una crisis es de membrillos.

Recordemos los pilares de la fe nuncabajista:

– Bajar nunca baja

– Alquilar es tirar el dinero

– El dinero no renta nada

– Venderse todo se vende

– Esta zona va para arriba

Recordemos los pilares de la fe pocobajista:

– Bajar baja poco

– La banca tiene la culpa

– Hay zonas y zonas

– Inflación

– Expansión

– Stajanov

Cuando un cerdo de los pisitos empieza diciendo que “esto son sólo ciclos” lo que quiere es dar verosimilitud a su nueva deposición pocobajista dejando como muy claro que ya no es nuncabajista.

Y ni zonas ni leches. Una mierda en una buena zona sigue siendo una mierda. Aparte de que lo que importa no son las zonas sino las expectativas de las zonas. Si no, que nos expliquen el ocaso de Detroit o de Fatehpur Sikri.

Ahora bien, es como muy tierno escuchar a los mutilados hablando de su mutilación. En cierta medida tienen razón: el pisito es el ahorro de los pobres.

G X L

¿POR QUÉ, EN LOS BLOGS FALSOSOCIALISTAS, CENSURAN EL MAPA PIB-3D?.-

Miren lo que me ha pasado en:

http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2013/12/23/luz-al-final-del-tunel/#comment-2859

He posteado lo siguiente y me lo han borrado:

pisitófilos creditófagos en 26/12/2013 en 15:33 dijo:

Tu comentario está pendiente de moderación.

LLEGA MUY POCA RENTA A SALARIOS ESTRICTOS Y BENEFICIOS EMPRESARIALES.-

La Renta y los esfuerzos de ajuste provenientes del Trabajo & Empresa se pierden como agua en un cesto por culpa de cuatro sumideros:
– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);
– pensiones;
– plazofijismo (en España, hay prima de riesgo, recuérdese); y
– honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales , artistas y deportistas, que no son tan importantes cuantitativa como cualitativamente.

La crisis se resume en un sólo problema de DISTRIBUCIÓN INEFICAZ DE LA RENTA. Parece mentira lo simples que son los estudios sobre distribución de la renta, que sólo distinguen entre trabajadores y capitalistas. El IRPF debe dejar de ser sintético; ha de volver a ser analítico, para que sirva para discriminar entre los distintos tipos de renta. No es lo mismo ganar 100 exprimiendo inquilinos que en una empresa de servicios a la tercera edad.

SOLO NOS SACARÁ DE LA CRISIS UNA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA.

¿Pór qué no han aceptado este comentario? La verdad duele, especialmente a los hipócritas y cínicos creadores de la burbuja-pirámide generacional.

Ahora dirán que su blog es suyo, que nosotros somos trolls y que si queremos escriber que nos los montemos por nuestra cuenta.

Sin embargo, en dicho blog, sí han aceptado este comentario nuestro un poco más tarde en:

http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2013/12/11/el-alquiler-motivo-de-especulacion/

pisitófilos creditófagos en 26/12/2013 en 16:02 dijo:

LO IMPORTANTE ES EL PRECIO.-

Que haya mucho alquiler puede ser más nefasto para la economía que mucha propiedad cara.

Este comentario, como ven, no cuestiona frontalmente el statu quo inmobiliario.

Se admiten explicaciones plausibles de lo que me ha pasado en un blog donde, evidentemente, nunca jamás volveré. La burbuja-pirámide generacional, en España, la montó el Felipismo. La destrucción del inquilinato fue perpetrada en 1985 por Boyer. Felipe fue funcionalmente la Tatcher española, solución expedita al terrorismo incluida. Aznar, vergonzantemente, no sólo cambió el modelo sino que apretó el acelerador a fondo. ZP y el ZP del PP sólo se están comiendo los marrones, como vulgarmente se dice. Esto es así y lo entiende todo el mundo.

G X L

El enlace que no funciona, reeditado para que funcione:

http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2013/12/23/luz-al-final-del-tunel/

Aprovecho para recordar que Elvira Rodriguez en una pisitos y que no es nadie en el mundo financiero, como ella dijo vergonzantemente de Ortega Lara en relación con la reforma insititucional.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Feliz Navidad

por BLICHON @ 2013-12-25 – 12:09:38

Lecciones del año que acaba
TIPOS DE INTERÉS ¿ARTIFICIALMENTE? BAJOS.-

Reconocemos que el alza bursátil no es fundamental, es decir, que no hay expectativas de beneficios empresariales. Con otra palabras, reconocemos que no se esperan sorpresas agradables en las tasas de retorno en la inversión de capital empresarial.

¿Y el tipo de interés qué es, si no?

Como tantas veces decimos, los análisis de los gestores del D.O.P. (Dinero de Otras Personas) están sesgados por razones alimenticias de ellos mismos. Sin embargo la gente que tiene dinero está encantada de la vida con la deflación (ganancia de poder adquisitivo de su dinero), que es lo que de verdad explica que los tipos de interés sean tan bajos.

La Represión Financiera no es una opción.

Tampoco lo acabará siendo la represión de los otros tres rentismos improductivos (o sea, distintos del Trabajo & Empresa):

– rentismo inmobiliario;

– pensiones y subsidios; y

– honorarios extravagantes.

Los que debieran ser menos artificiales son los gestores de D.O.P. y aceptar que LO ÚNICO QUE CREA RIQUEZA ES EL TRABAJO ORGANIZADO EMPRESARIALMENTE.

Así como los rentistas improductivos están muy bien sindicalizados y sus delirios y miedos están todo el día en los medios de comunicación, los trabajadores y los empresarios carecen de presencia eficaz; sus ecuaciones de intereses han sido tan bien infectadas de rentismo improductivo que quedan impunes ideológicamente sucesos tristísimos como el de ayer: el superempresario español puliéndose una fortuna alucinante en un bodrio inmobiliario londinense, como si fuera un ruso o catarí cualquiera (operación que nosotros no nos creemos, no obstante).

G X L

(http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-invierno-2013/msg98417/?PHPSESSID=pain1p4pccgiud68rl12bejjr6#msg98417

No se me ha entendido, por lo que veo. Estoy totalmente de acuerdo con Archimandrita en los dos asuntos: a) la cristología arqueológica como antídoto contra el infantilismo en religión; y b) la misión genética y el horror del suicidio al que nos está sometiendo el Capitalismo Popular. He sido muy malo comunicando lo que quería, pues.)

NO TRABAJEN.-

Trabajen lo justo para sobrevivir mientras no empiece a cambiar de verdad el modelo económico y la PRODUCCIÓN transformada en RENTA no deje de estar distribuida de modo que impida la evolución del mix de GASTO (Consumo, Inversión y Comercio Exterior).

Con el crash inmohipotecario (2006-2010) comenzó la sanación.

Durante la burbuja-pirámide generacional del Capitalismo Popular ochentero (1985-2006):

1) la Producción ordinaria se suplementaba con:

– producción extraordinaria (Activomanía); y

– traída Renta del futuro (Sobreendeudamiento);

2) la abundante Renta repartible dió lugar a la hipertrofia de los cuatro rentismos improductivos:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones;

– rentas financieras fijas; y

– honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas; y

3) el mix de Gasto se sesgó por el Efecto Riqueza.

La sanación completa (2025) significará:

1) vuelta de la producción a su nivel ordinario;

2) represión del rentismo improductivo, salvaguardando salarios ordinarios y beneficios empresariales; y

3) vuelta del consumo, inversión y comercio exterior a su equilibrio dinámico a largo plazo.

Pregúntense cómo se consigue esto y hagan oídos sordos a los vendedores de crecepelo, especialmente, si hay pruebas de que están al servicio del rentismo improductivo, como sucede con los chicos de la Chiringuitolandia Financiera, que sólo son los APIs* del DOP**, aunque con mucha mejor imagen.

G X L

___

* Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

** Dinero de Otras Personas

Más cerca
25 Dic 2013(12:11)

“MENOS MÓVIL = MÁS CERCA = MÁS CONTROL”.-

Pero: “Si quiere que le hagan caso: llame por teléfono; por el móvil”.

¡Qué cara más dura!

Desafortunadamente, para este apóstol del Managament Posmoderno y de la ideología Chief Executive Officer, en los medios de comunicación escritos no importa “el tono de voz y el lenguaje corporal” sino las sandeces que se dicen para perpetrar el Auschwitz Monowitz.

Si Peter F. Drucker, Dale, Koontz, O’Donnell, McGregor, etc. levantaran la cabeza…

Lo vuestro es:

– los pisos y los inquilinos,

– preservar pensiones,

– rajar contra la Financial Repression, y

– pagar fortunas a los trabajadores-directivos.

Vuestros artículos están llenos de TRISTEZA Y MIEDO. Como comunicadores no valéis un céntimo. Ni siquiera veo que seáis buenos mixtificando, que en teoría es por lo que os pagan.

Gracias por leernos.

Promemoria:

1) Management posmoderno:

– Dirección por Objetivos pervertida

– Control & Castigo

– Bonus & Blindajes

2) i-CEO:

– Victimismo exculpatorio

– Caudillismo

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://bit.ly/1cRkoqu

Repsol provisionará YPF en 2014 con un impacto negativo de cerca de 2.300 millones
25 Dic 2013(12:56)

¿POR QUÉ NO SE PROVISIONA YA O SE DIVIDE LA PROVISIÓN ENTRE 2013 Y 2014?.-

¿Por qué se quiebra el Principio de Prudencia Valorativa que obliga a contabilizar las pérdidas en cuanto se conocen pero los beneficios sólo cuando se materializan?

No se dice nada al respecto. Sólo se justifica con que tienen problemas a la hora de cuantificar la pérdida al céntimo. Pero LA PÉRDIDA ES YA CIERTA Y ESTÁ DETERMINADA CASI EN SU TOTALIDAD.

¿Qué impide dotar ya la provisión y dejar para una segunda fase su afinación al céntimo?

Sólo una explicación goza de presunción a favor: LE VIENE MAL A LA CAIXA. La Caixa debe contar con una valoración hinchada para consolidar en CaixaBank. Con otras palabras: O LO EXPLICAN BIEN O NOS ESTÁN DICIENDO QUE CAIXABANK TIENE PROBLEMAS DE BALANCE Y NECESITA TIEMPO.

Como la postergación del ajuste contable también beneficia el “window dressing” a 31/12/2013 de Sacyr y Pemex, con problemas anólogos, la jugada tiene todas las de ganar.

UNA VEZ MÁS LA MEJOR EMPRESA DE ESPAÑA PUESTA EN LA PICOTA POR SER ORDEÑADA POR UNA MIERDA DE CAJA DE AHORROS PROPIEDAD DE UNA ADMINISTRACIONCITA REGIONAL COPADA POR LADRONES DE TIERRAS FASCISTOIDES HISPANÓFOBOS.

Empresas

Soros se suma a Gates y encabeza la lista de nuevos inversores que entra en FCC
25 Dic 2013(13:12)

NO ME CREO NADA.-

Además la foto es la de la hermana de la amiga de Gates y Soros.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LADRONES DE TIERRAS SUAVONES

por BLICHON @ 2013-12-24 – 13:04:31

La alarma de Juan Rosell
24 Dic 2013(12:31)

LADRONES DE TIERRAS SUAVONES.-

Dicen que son nacionalistas culturales; es decir, que además de ser catalanes jurídico-políticos, lo “sienten”.

¿Y qué?

¿Y eso qué tiene que ver para que nos roben Cataluña a los españoles meramente jurídico políticos?

El nacionalismo malo (fascistoide) tiene dos elementos:

– etnia y cultura; y

– tierras.

En cuanto al primer elemento, cree el ladrón que todos son de su condición; pero la verdad es que se pueden meter su etnia y su cultura por donde les quepan. Los nacioncitas que entienden de razas dicen que la vasca es superior a la catalana, y que la aria es superior a las dos. Ellos sabrán.

El problema lo tenemos con las tierras. Y, en relación con ellas, hay dos cosas muy claras:

1) yo también tengo derecho a decidir porque las tierras en juego son también mías; y

2) estos procesos siempre requieren violencia, en efecto la está habiendo y, si queremos la paz, tenemos que prepararnos para la guerra.

TODOS HACEMOS COMO QUE SABEMOS QUE LO QUE QUIEREN DE VERDAD ES LA “PELA”:

– CONSERVAR LA CAIXA; Y

– QUEDARSE CON LA A.E.A.T.

PERO ES UN HECHO QUE ESTÁN HACIENDO TRABAJO SECESIONISTA MUY EFICAZMENTE.

Tenemos que empezar a prepararnos para reprimirles con algo más que con servicios secretos.

A diferencia del separatismo vasco, el catalán no nos sirve para generar unidad a la contra. Es un separatismo peligroso de verdad.

Hoy tenemos la última prueba de jactancia, cinismo, violencia hispanofóbica e, incluso, peseterismo (mínimo descuento en nómina):

– “TV3 no emitirá el discurso del Rey al convocar una huelga de 20.50 horas a 21.20”.

EL ÉXITO DE LA EXPANSIÓN DEL SEPARATISMO CATALANISTA SE VE TAMBIÉN EN LA CAÍDA EN LA AUTOESTIMA DE LOS ESPAÑOLES PROVOCADA POR LA ARROGANCIA FASCISTOIDE.

Ha llegado el momento de que la democracia española dé muestras de madurez y fortaleza.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LADRONES DE TIERRAS

por BLICHON @ 2013-12-23 – 10:16:55

La oligarquía catalana contra España: cajas y bancos (2)
23 Dic 2013(10:23)

23 Dic 2013(09:53)

ROBERTO CENTENO, EJEMPLO DE AGALLAS.-

Infinitas gracias, Sr. Centeno. Le deseamos lo mejor y que pase unas muy felices Navidades.

Impecable análisis de la depredación de la oligarquía catalanista. Permítaseme añadir que se trata de una oligarquía hortera y de medio pelo, que campa a sus anchas no por méritos capitalistas propios sino por culpa del delirante diseño administrativo público regional que hay en España. La UE tiene 262 regiones; España aporta las 17 más anormales, infectadas de nacionalismo del malo, étnico-cultural y territorial.

Urge computar en las Balanzas Fecales, perdón, Fiscales los dineros:

– entregados sin conrapartida por el contribuyente español para rescatar las caixas; y

– ordeñado del gas y el petróleo españoles por La Caixa.

En efecto, amenzando con ROBARNOS TIERRAS (Cataluña es tan nuestra como de ellos), lo que pretenden los ladrones fascistoides catalanistas es FRAGMENTAR LA AEAT y quedarse con un buen trozo. En los cálculos postelectorales del falsoliberalismo (y del falosocialismo, también) está proceder a esta ignominia para proseguir cuatro años cidcampeadoreando el modelo Construcción & Consumo.

Del mismo modo que, cuando lleguemos al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (cuando, en 2016, el Estado se una a familias y empresas en la saturación de sobreendeudamiento), van a prevalecer los intereses inmobiliarios sobre los de los pensionistas, del mismo modo, decimos, asistiremos a la fragmentación de la AEAT. Es triste, pero es lo que hay. Llenos de remiendos, pero siguiendo de hidalgos y cenando Avecrem. Es por ello que debemos intentar QUE ADUANAS NO VAYA EN EL REGALO A LAS CCAA. Aduanas es lo único que caracterizará al Estado como tal, cedida para arriba la soberanía monetaria y para abajo la fiscal, en su doble vertiente tributaria y presupuestaria.

¡Qué mierda de país, que está suicidándose! A la contracción demográfica (suicidio de información genética) está sucediéndole el hara-kiri jurídico político.

No traigan hijos a España.

No trabajen mientras no cambie el modelo económico.

Ni se les ocurra consumir. Ahorren el máximo posible.

Y, si pueden permitírselo, AUTOEXÍLIENSE fuera.

Tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria, la Transición Estructural no está yendo como debiera. Las ratas intentan llevarse todo lo que pueden y abandonan el barco (cfr. Balanza de Pagos por Cuenta Financiera ex-Banco España y disfraz del dinero español como inversión procedente del extranjero). Váyanse con ellas. No merece la pena intentar convencer de nada a una Mayoría Natural esclava de un Pacto Fáustico.

Gracias por leernos.

23 Dic 2013(10:13)

SIN VIOLENCIA NO HAY SEPARATISMO QUE VALGA.-

¿Por qué? Porque el separatismo involucra dos elementos:

1) etnia cultural; y

2) tierras.

La etnia cultural se la pueden meter por donde les quepa.

El problema está con el ROBO DE TIERRAS.

¿Dónde pone que Cataluña, dominicalmente, pertenece a “los catalanes”? CATALUÑA PERTENCE A LOS ESPAÑOLES, como el Distrito de Gracia pertenece a los barceloneses o como la fachada, el portal, la escalera, el ascensor y el cuarto de la caldera pertenecen a todos los vecinos.

¿TOLERARÍAS QUE LOS VECINOS DEL BAJO Y DEL PRIMERO SE APROPIARAN POR LA CARA DE “SU” TROZO DE ESCALERA Y TE COBRARAN UN PEAJE AL PASAR POR ÉL?

23 Dic 2013(10:07)

LADRONES DE TIERRAS.-

Uno puede sentirse catalán o lagarterana (lo que no deja de ser cursi), pero, si pretende quedarse con tierras que son tuyas desde hace siglos, ¿te vas a dejar robar por la cara por un ladrón cobarde, que no tiene pantalones para usar la violencia, que es la única vía razonable para conseguir una secesión, y que sólo sabe invocar que pertenece a una raza especial superior a la tuya, mesetaria-casposa?

Está preparándose un escenario en el que las fuerzas llamadas constitucionalistas “triunfan” porque consiguen que no se convoque un referendum ilegal separatista y las fuerzas separatistas triunfan de verdad porque se llevan la AEAT.

No tenéis pantalones para defender vuestras tierras, idiotas. Se mofan de vosotros.

SI TÚ QUIERES SECESIONARTE, LO QUE TIENES QUE HACER ES UNA GUERRA, CON DOS PANTALONES.-

Ni Quebec ni leches.

Que me perdonen los homosexuales por lo que voy a decir:

EL ROBO DE TIERRAS QUE PLANTEAN LOS CURSIS ESTOS QUE SE SIENTEN NO-SÉ-QUÉ ES UNA MARICONADA.

Perdónenme también todos por el tono, pero es que ya está bien.

Los que no entienden esto que digo es que hacen dejación de los bienes comunes, porque son tan idiotas que piensan que no son de nadie.

SIMULAN UN ROBO DE TIERRAS PARA DISTRAERTE MIENTRAS PERPETRAN EL ROBO DE HACIENDA.-

Y la movilización se fundamenta en consideraciones étnico-culturales, es decir, es fascistoide. Se supone que “ser catalán” es título suficiente para gozar de derechos dominicales. Exactamente el mismo planteamiento de Hitler sobre Polonia.

¿Vais a ser tan idiotas de consentir en el robo de la AEAT? Contestación: sí. Estáis cagados patas abajo desde que se arrugó la cotización de vuestras mierdas de pisitos, “himbersores”.

Se descojonan de vosotros. Perdón por la expresión. Pero no porque sean superiores (son inferiores: son horteras y peseteros, cuando no ateos y puteros). Su jactancia es la de todo delincuente.

A LOS SEPARATISTAS HAY QUE PREGUNTARLES QUÉ OFRECEN A CAMBIO DE LAS TIERRAS QUE QUIEREN LLEVARSE.-

Porque, si no, es que son unos ladrones.

EL HEREDERO DE SALVADOR DALÍ ES EL ESTADO ESPAÑOL.-

Dalí instituyó al Estado español “heredero universal y libre de todos los bienes, derechos y creaciones artísticas” (cláusula tercera de su testamento, de fecha 20/09/1982).

LAS PLAYAS DE CATALUÑA, ETC. SON MÍAS.-

Artículo 132 de la nada española Constitución Española:

1. La ley regulará el régimen jurídico de los bienes de dominio público y de los comunales, inspirándose en los principios de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad, así como su desafectación.

2. Son bienes de dominio público estatal los que determine la ley y, en todo caso, la zona marítimo-terrestre, las playas, el mar territorial y los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental.

3. Por ley se regularán el Patrimonio del Estado y el Patrimonio Nacional, su administración, defensa y conservación.

YO TAMBIÉN TENGO “DERECHO A DECIDIR”.-

Yo votaré NO a que los que “se sienten” catalanes (ya hay que ser cursi, provinciano y étnico-cultural, o sea, facha) me roben por la cara tierras que son mías.

ENTREGAR LA A.E.A.T. A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALANA, INCLUSO ACOMPAÑADA DE UNA CUOTA DE LA DEUDA PÚBLICA, PODRÍA SER CAUSA DE INTERVENCIÓN MILITAR.-

La UE tiene 262 regiones, les recuerdo. Lo que estamos estudiando es cómo rebobinar el régimen de Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra y restaurar la unidad tributaria en España. En la UE no entienden que haya 28 Estados pero no 28 soberanías tributarias orginianarias sino 32, por las 4 Haciendas Forales.

La cultura catalana, además de la butifarra, el tió de Nadal, el caganer, etc. (si se fijan, todo relacionado siempre con la mierda), se caracteriza por una MORAL MUY ESPECIAL CON EL DINERO, que se sintetiza en el ampliamente conocido PESETERISMO.

Hablo de intervención militar pura, no de la actividad de los servicios de información de la OTAN que ya está habiendo.

EN SUMA:

A) SER EUROPEO SIGNIFICA QUE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES VASCAS Y NAVARRA NO SEAN LOS SUJETOS ACTIVOS DEL IRPF, IVA, IS, ETC.; Y

B) SER DEMÓCRATA SIGNIFICA QUE TÚ TENGAS TAMBIÉN LA MIERDA DEL “DERECHO A DECIDIR” SI QUIERES QUE UNA ETNIA CULTURAL TE ROBE TIERRAS A CAMBIO DE NADA.

LA “DIADA” MÁS SEPARATISTA DE LA HISTORIA FUE LA INMEDIATAMENTE POSTERIOR AL RESCATE-UE 2012; ¡QUÉ CURIOSO!.-

Recordemos que, en julio de 2012, el Memorandum de Entendimiento dijo lo siguiente:

– “The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually REDUCING THEIR STAKES TO NON-CONTROLLING LEVELS”.

Traducción literal:

– “Las autoridades españolas prepararán para finales de noviembre de 2012 una legislación clarificando el papel de las Cajas de Ahorros como accionistas de entidades de crédito con la vista puesta en REDUCIR EVENTUALMENTE SUS INTERESES A NIVELES DE NO-CONTROL”.

Es decir, “no queremos ver a La Caixa-CaixaBank ni en pintura”. Recordemos que Bankia ya había sido nacionalizada.

Pues bien, para preparar la “diada” de ese septiembre, a los horteras peseteros, se les llenó la boca con aquello de la “desafección”, ¿se acuerdan? Y, en la “diada” estimularon los sentimientos étnico-culturales (fascistoides, por tanto) para que las masas neoprovincianas cayeran en la HISPANOFOBIA y todo se tiñera de separatismo, palabra “tabú” gracias a la ETA.

Y a continuación, con el rabo entre las piernas, los perdedores de El Pisito, etc., en Madrid, tradujeron vergonzantemente aquella cláusula de julio así:

– “Las autoridades españolas prepararán para finales de noviembre de 2012 normas que aclaren la función de las cajas de ahorro en su calidad de accionistas de entidades de crédito, para, en último término, REDUCIR SU PARTICIPACIÓN EN LAS MISMAS HASTA UN NIVEL NO MAYORITARIO”.

La Caixa salvada, pues.

La siguiente “diada” ya ha sido por la A.E.A.T.

Seguid así, nenazas, contemporizando con la gentuza. No me extraña que se sientan superiores a vosotros, idiotas dostoyevskianos.

Se me olvidaba: comprad, comprad, que es una oportunindad histórica,… ¡que se os adelantan los forndos buitre!

G X L

Reconózcaseme que lo de LADRONES DE TIERRAS es muy bueno. Tan bueno como el YO TAMBIÉN TENGO DERECHO A DECIDIR. Yo no tengo ni idea de razas, etc. Me repugna. Pero, desde luego, la raza vasca es superior a la catalana y ambas inferiores a la aria, ¿no creen? Ja, ja, ja.)

23 Dic 2013(17:08)

RAJOY ES EL ZP DEL PP.-

Uno de los indicadores de que estaremos remontando la crisis será cuando empiece el CUESTIONAMIENTO DE LA FIGURA DE FELIPE GONZÁLEZ.

Si hubiera que resumir en un solo nombre el modelo económico que ha muerto ese sería el de Felipe González Márquez.

Aznar no cambió nada. Prosiguió con el modelo. Sólo fue un aprovechado del felipismo.

ZP ha sido Bambi, dicho por los felipistas mismos. El pobre idiota dostoyevskiano para el que la tierra pertenece al viento

Y Rajoy, que había sido designado a dedo para comerse el marrón del pinchazo de la burbuja, se encontró con un regalo de la historia: la masacre de Atocha, que retiró el cáliz amargo de su boca.

Pero Rajoy sólo es un pisitos resentido. Un personaje de la época felipista que ha accedido a la Presidencia del Gobierno y que está encantadísimo de la vida por ello, pero todo terminando ahí.

LA ESENCIA DEL FELIPISMO ES LA CONSIDERACIÓN DEL PISITO COMO EL AHORRO DEL POBRE.-

En España, hemos llevado tan lejos la revalorización de los pisitos que contratar un trabajador se ha convertido en contratar a dos personas: el trabajador y su casero.

Entonces, ¡que sea el casero quien contrate al trabajador!, ¿o no?

EL TERRUÑITO ES LA VERSIÓN POLÍTICA DE EL PISITO.-

Mi pisito un capital, mi terruñito una nación.

El “pequeño” problema es que los pisitos y los terruñitos son los que te poseen a ti.

LOS NACIONCITAS SON FASCISTILLAS TODOS SIN EXCEPCIÓN Y, CONTRA ELLOS, SÓLO CABE LA REPRESIÓN.-

Hace tiempo nosotros profundizamos en este asunto al darnos cuenta de que la peleíta neoprovinciana en España era la que más enervaba las fuerzas por el cambio de modelo económico (piensen que, sin Cajas de Ahorros, muy difícilmente se habría financiado como lo ha hecho la segunda alza explosiva 1998-2006). Entonces, llegamos a conclusión de que, para comprender a los nacioncitas, había que remontarse a “El marxismo y la cuesión nacional”, de Stalin, escrito antes de la Primera Guerra Mundial; y, a continuación, leer “Los orígenes del totalitarismo”, de Hanna Arendt, escrito después de la Segunda Guerra Mundial.

¡Es que, en España, no hay vacuna antinacionalista, por no haber participado directamente en las guerras mundiales!

Parece mentira que haya que estar todo el día recordando que hay dos nacionalismos:

– el normal o jurídico-político; y

– el anormal o étnico-cultural-territorial, al que pertenecen los conceptos:

. Kulturnation

. Volksgeist

. Unidad de destino en lo universal

. Una, grande y libre.

¿Se han dado cuenta de que los borregos provincianos resentidos españoles siempre usan contra nosotros las mismas dos sandeces:

– que nosotros somos también nacionalistas culturales; y

– la metaforita de Meseta & Caspa?

Los catalanistas creen que su etnia cultural es superior a la que te imputan a ti porque, ¡atención!, la de ellos es como moderna. ¿No es esto lo típico de los horteras?

Cuando vimos estos asuntos llegamos a una definición de lo hortera, en mi opinión, genial. Lo hortera tendría dos componentes:

1) poseer un gusto rechinante, al margen de la historia del gusto; y

2) la violencia para pretender, además, que ese gusto es tan válido o más.

Un hortera, por definición, dirá que lo tuyo es caspa. ¡Es que, si no, no es hortera!

Por razones familiares conozco muy en profundidad a vasquistas y los catalanistas. Incluso sé de memoria el Eusko Gudariak y L’Estaca, aprendidos con mis primos. Pero la otra mitad de mi familia es italiana, luxemburguesa, bostoniana, francesa y escocesa. Así que excuso decir más. Ja, ja, ja.

De momento lo único que podemos hacer con vasquistas y catalanistas es sufrirlos como las almorranas. Pero cuenten conmigo si hay que ponerse serios alguna vez con esta fauna que sólo sabe de cámaras de gas.

G X L

En la lista de mi familia, se me han olvidado los ginebrinos, los gallegos, los andaluces, los valencianos y, por supuesto, los madrileños.

Aprovecho para decir por enésima vez que SÓLO SALDREMOS DE LA CRISIS CON UNA POLITICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA y, por tanto, terruñística, toda vez que El Terruñito es la versión política de El Pisito.

Por las mismas, también habrá que reprimir Las Ideítas y volver a ser modosos que es lo que corresponde a la nación jurídico política de la Reconquista, Cristianización de América y Contrarreforma, en vez de rechinar dando lecciones de “anos, fetos y fosas” (matrimonio homosexual, aborto y persecución de dictadorcitos), pero “El Pisito no me lo toques”.

Amancio Ortega invierte 500 millones en una joya arquitectónica en Londres
23 Dic 2013(21:38)

No me creo esta operación.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

LADRONES DE TIERRAS [x]

Añadir etiquetas…

¿PASE LO QUE PASE, LA CULPA LA TIENE EL ESTADO?.-

por BLICHON @ 2013-12-22 – 11:04:24

Mientras Tanto

Los verdaderos culpables de la subida de la luz
22 Dic 2013(10:34)

(Magnífico artículo, además, superbien redactado. Sólo añadiría que tanta “liberalización” para, al final, que el gran buque insignia, Endesa, sea propiedad del Estado italiano. Este hecho resume qué tipo de liberalismo de pacotilla hay en España: el liberalismo de “Ludwig von Pisos & Friedrich von Cajas”, correlativo al falsosocialismo de la “Hoz y el Ladrillo”.)

http://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2013-12-22/los-verdaderos-culpables-de-la-subida-de-la-luz_69265/

Sube la luz, baja el crédito

LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS NO SON NADA COMPARADO CON LAS PENSIONES.-

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-09-30/el-gasto-consolidado-para-2014-sube-el-1-8-y-los-ingresos-caen-el-1-1_56031/

Un agente de policía ya gana lo mismo que un pensionista.

Sólo hay 2,5 millones de funcionarios y empleados públicos sumando Estado, CCAA y CCLL). Pero hay 9 millones de pensionistas, ¡más del triple!

El número de exprimeinquilinos personas físicas es algo superior al de funcionarios. Pero las rentas de alquiler totales son ingentes, dados los montajes societarios (v.gr. el propio Banco Santander “vive de alquiler” en su sede central, que como es deducible, el 30% lo pagas tú, contribuyente membrillo).

De las tres rentas (funcionarios, jubilados e inmobiliarias), ya ha que ser o retrasado mental o muy hijo de la gran puta, perdonen la expresión, para defender que lo que nos saca de la crisis es reprimir el sueldo del médico, del policía y del maestro.

LA EXPRESIÓN PURA DE LA FUNCIONARIOFOBIA ES EL TIRO EN LA NUCA.

La economía es un sistema de seis vasos comunicantes de renta (por orden cronológico de extracción):

1.1. Inmobiliarias

1.2. Pensiones

1.3. Financieras fijas

1.4. Honorarios extravagantes

2. Trabajador

3. Empresario

Su renta, cada perceptor se la gasta como le da la gana, directa o indirectamente, en:

– consumo,

– inversión, y

– comercio exterior.

Estamos en crisis porque:

– va demasiada renta a los 1,

– va poca a 2, que son los más propensión al consumo tienen, y

– le queda muy poca a 3, que son los que invierten.

Hay gente que vive de que vaya mucha renta a los 1’s y dan mucho por el trasero con sus usuras. No son tontos. Son listos. Pero admítase, como mínimo, que les digamos a la cara que son unos caraduras GAFES. Si les hacemos caso estamos perdidos. Ridiculicémosles.

G X L

¿PASE LO QUE PASE, LA CULPA LA TIENE EL ESTADO?.-

Te arruinas en el casino. “La culpa la tiene el Estado”.

Te echan del trabajo. “La culpa la tiene el Estado”.

Violan a tu hija. “La culpa la tiene el Estado”.

Sed maduros, por favor.

Además, no sólo no debemos aproximar la forma de actuar del Estado a cómo se trabaja en las empresas privadas actuales, sino que debemos preservar al Estado de la contaminación de la podredumbre del Management Posmoderno. La Dirección por Objetivos y el Benchmarking, los Bonus & Blindajes y el Castigo & Control Panóptico no tienen encaje en la función pública. Para que se entienda, nada mejor que una reducción al absurdo: ¿qué les parecería si, a los sacerdotes que administran el sacramenteo de la confesión destinados en los confesionarios de la Basílica de San Pedro, en Roma, para aumentar su productividad en la lucha contra el pecado, les pusieran un sistema de “objetivos” que monitorizara el número de padrenuestros que imponen como penitencia y ello diera lugar a ruedas de prensa donde el cardenal exhibiera el consabido gráfico incrementalista?

Hay chicos de “la privada” que se ganan el pan rajando en Internet contra el Estado, es decir, desestabilizando, porque, en “la privada” no es oro todo lo que reluce, ni muchísimo menos. ¿Queda impune? No. Los servicios de inteligencia del Estado y de las oraganizaciones de defensa supraestatales toman buena nota de ello a diario, del mismo modo que lo hacen respecto de lo que decimos nosotros.

En España, la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y el Banco España, en permanente estrés para refinanciar la inmensa deuda en que se ha incurrido para salvar a los chicos de la privada está objetivamente hasta la coronilla de la mala baba de éstos. Imaginen que, por ejemplo, en materia sanitaria, ustedes estuvieran destinados en el Departamento de Lucha contra las Enfermedades Venéreas y todos los santos días hubiera un grupito de energúmenos exendiendo las infecciones y diciendo que la culpa de los contagios la tienes tú.

DOCTRINA CLÁSICA SOBRE LA CULPA EN EL CRASH INMOHIPOTECARIO.-

Hay 4 instancias susceptibles de tener la culpa:

1) la banca;

2) los políticos gestores y reguladores;

3) los comunicadores; y

4) los jugadores.

Y sólo hay uno que se ha quedado con tu dinero.

¿Qué tipo de mebrillo es el que prefiere actuar contra todos menos contra el que perpetró el acceso carnal no consentido a tu hija?

G X L

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL ESTADO NO ES DESTINATARIO DE RENTA.-

por BLICHON @ 2013-12-21 – 21:04:51

Sube la luz, baja el crédito

21 Dic 2013(07:13)

(El Fundamentalismo de Mercado es mera retórica. La electricidad sería cara porque hay: 1) demasiados “costes fijos regulados, primas, impuestos y subvenciones”; y 2) la imposición por el Estado de un mix de producción “volátil y caro”. El crédito no fluiría porque: 1) no se ha dejado quebrar entidades de crédito; y 2) “los estados -sic, en minúscula- enchufan deuda soberana en los bancos”. La culpa de todo la tendrían los turcebotas del Estado. Cree el ladrón que todos son de su condición.)

(Hace tres años estuvo muy de moda hablar del sistema eléctrico español, cuando se remansaron las aguas tras el turbulento ataque sobre Endesa, inmenso buque insignia del sector, que ha quedado, en manos del Estado italiano, en muy buena parte debido a la indolencia del Sr. Pizarro, para cabreo inmenso del Gobierno alemán, realmente ultrajado, en mi modesta opinión. Permítanme recordar algunos hechos y conclusiones de entonces que parecen haberse olvidado:

1) el exceso de capacidad instalada -hecho patente con el crash inmohipotecario- no surge de la noche a la mañana; se forma durante décadas, dada la naturaleza de la inversión;

2) el cambio de enfoque de la electricidad como servicio público a la electricidad como mercancía “liberalizada” -aunque con garantía de suministro-, tuvo lugar con la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, elaborada a dictado del sector (cfr. Protocolo suscrito entre el Ministerio de Industria y Energía y las principales empresas eléctricas el 11/12/1996; Promemoria: la “liberalización” del suelo fue a la par, publicándose la ley a los 4 meses);

3) que el 20% de la producción sea de energías renovables es un objetivo de la UE para 2020, no un capricho del penúltimo político local;( http://europa.eu/legislation_summaries/energy/energy_efficiency/en0002_es.htm ); y

4) el déficit de tarifa arranca en 2000, cuando el Gobierno no quiso que los precios de la electricidad reflejaran el aumento del precio del petróleo -todavía el euro no estaba en nuestros bolsillos-; los balances de las eléctircas empezaron a tener en su Activo un derecho de crédito contra ti, contribuyente, que rompería a ser utilizado como ariete del victimismo exculpatorio (toda “liberalización” lo conlleva: “lo bueno que pasa se debe al talento de los caudillitos de empresa; lo malo, a los tuercebotas del Estado”); el mecanismo de déficit tarifario se extendió a los compromisos de inversión en energías renovables contraídos con la UE, ¡atención!, sin que este gasto tuviera que empeorar la contabilidad presupuestaria del Estado… de momento; el déficit tarifario, también, ha permitido a las empresas eléctricas la activación de todo tipo de gastos y, con ello, el maquillaje de sus resultados; todos contentos, pues;

5) el primer gran intento de suprimir el déficit tarifario tiene lugar en 2006; el último, este mismo año; y

6) estamos todos de acuerdo en que “El Mercado” no funciona en materia eléctrica (además, ¿para qué queremos que funcione si el grueso de los dividendos van para el contribuyente italiano?).

El Fundamentalismo de Mercado todo lo reduce a un blanco o negro. Pero la verdad es que:

– HAY MÁS TUERCEBOTAS EN EL SECTOR PRIVADO QUE EL EN PÚBLICO, como lo demuestra que muchos caudillitos psicopáticos de empresa son unos ilustres horteritas fracasados en oposiciones para cuerpos de élite del Estado; y

– ESTAMOS EN CRISIS POR LA PRIVATE TAXATION (extracción improductiva de rentas, sobre todo inmobiliarias), NO POR LA PUBLIC TAXATION, que sólo es un mecanismo de bombeo de renta a favor de -Regla de los Tres Tercios-:

– rentistas financieros privados poseedores de los títulos de deuda pública;

– jubilados y asimilados; y

– trabajadores y empresas privadas productoras de los bienes y servicios que provee el Estado.)

(Los funcionarios de élite debieran gozar en vida de reconocimiento social y económico, de modo que no se vean forzados a “irse a la privada” para tener un pisito decente. Los funcionarios del Estado, además, desde mediados de los 1980s, son torpes navegantes en las procelosas aguas infectadas de trabajadores-directivos obreristas-fachas de Auschwitz-Monowitz. Lo digo por Pizarro. Pero también por Isla. No obstante, EL RESERVORIO DEL LIBERALISMO AUTÉNTICO ES EL ESTADO, dado el envilecimiento que padece la empresa posmoderna, con su:

– Dirección por Objetivos pervertida;

– Bonus & Blindajes; y

– Control & Castigo.

¿Cómo puede funcionar una organización en la que todos cobran una mierda y uno se forra por encima del propietario?)

21 Dic 2013(15:10)

(En materia eléctrica, el país más fuerte es Francia. ¿Se ha jugado a los mercaditos con la electricidad en Francia? No.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89lectricit%C3%A9_de_France)

CUANDO YO ERA NIÑO HABÍA MÁS LIBERTAD QUE AHORA (Y SE FOLLABA MÁS).-

Siento decirlo.

La vivienda carísima tiene mucho, pero mucho que ver. También tiene que ver el no-gradiente retributivo en la empresa posmoderna, con una masa paupérrima hipercontrolada, nada en el medio y arriba media docena de trabajadores-directivos superbienpagados para los que no existen ni el largo plazo ni el bien común ni el Estado ni tú… ¡ni los propietarios ni la mismísima empresa!: sólo aguantar un par de trimestres más cobrando el fortunón.

Da pena ver a la juventud hoy. Yo me suicidaría. Traer hijos a esta puta mierda de mundo es una canallada de verdadero hijo de gran puta. Perdón por los tacos. ¡La catarsis rápida de una guerra convencional es mucho mejor sistema para resolver crisis estructurales que este sinvivir civil de décadas!

Jugar a los mercaditos confiando en que las empresas privadas se porten bien es una candidez idiota, cuando no una propuesta interesada para desplumarte, membrillo, que no sabes ni ir al váter sin que te guíe un caudillito.

Como no va a haber ninguna revolución (dado lo buenos que hemos sido desnaturalizando todas las ecuaciones de intereses con tanto rentismo imporiductivo), sólo caben cosas como lo que está haciendo al UE con España desde el día siguiente al Pacto Fiscal (y concesión de la tregua en materia de consolidación fiscal): que consuma su último margen de endeudabilidad y, ya en situación de ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, imponer la represión del rentismo improductivo como sea.

Aplicando el método al problema eléctrico, la solución está clara: hay que intentar que llegue el mínimo de renta a las eléctricas, de modo que entren en pseudoquiebra contable, haya blackouts y los recibos sean alucinantes.

Con los salarios y pensiones, lo mismo. Hay que duplicar el sueldo de Messi. Triplicar el de Sánchez Galán. Etc. Pero, a la vez, conseguir que los salarios normales sean de auténtica hambre, especialmente los de los policías, médicos y maestros, y que caigan ostensiblemente las pensiones nominales.

Entonces, quizá, los cerdos de los pisitos comprenderán el daño que han hecho y siguien haciendo.

¡Hala, a pagar la hipoteca y a cobrar el alquiler al bicho!

Hablando de bicho, hoy toca lo que escribo a continuación.

EL ABORTO ES COMO EL EXPRIMEINQUILINATO: EL SER HUMANO REDUCIDO A BICHO.-

1) ¿Quién gana con el aborto?
2) ¿Por qué abortar no le gusta a ninguna madre?
3) ¿El feto es un ser vivo?

Gracias por leernos

EL ESTADO NO ES DESTINATARIO DE RENTA.-

No os dáis cuenta de que la economía doméstica de los funcionarios (los funcionarios como consumidores, ahorradores e importadores) es sector privado no es sector público.

Del mismo modo, las empresas contratistas de obras y servicios públicos son sector privado, no sector público.

El dinero para el servicio de la deuda pública y para pensiones, subsidios y suvenciones le entra al Estado por una puerta e, inmediatemente, le sale por otra con destino a bolsillos particulares. Estamos hablando nada menos que de 2/3 del gasto público consolidado.

No os dáis cuenta que cargar contra el Estado es una hijoputez, porque es como echarle la culpa del agotamiento del Capitalismo Popular al del carrito del helado con una pataleta (peligrosa). Después de tantos años leyendo comentarios en foros, creo saber por qué tienen tanto predicamente las ideas antiestatalistas entre los fachas. Es por dos razones:

– o porque sóis unos ignorantes;

– o porque sóis unos listos.

¿Tú en qué grupo estás?

Si el Estado fuera el culpable, lo sabríamos. Lo diría Obama. Lo diría Merkel. Lo dirían los premios Nobel. La OTAN habría tomado cartas en el asunto. La CIA y el MI6 estarían alerta. Habría congresos de académicos por doquier proclamándolo. Sin embargo sólo se escucha en los terminales de la NERDONOMICS, a modo de alfalfa para lectores pasivos llenos de miedos.

G X L

La mitad de la Private Taxation sí es coactiva:

– pensiones; y

– deuda pública.

De la otra mitad, las rentas inmobiliarias no son coactivas pero casi.

El caso es que el 100% del PIB lo crea el Trabajo & Empresa y ¡la mitad! lo extraen para sí particulares sin comérselo ni bebérselo, sólo en base a justificaciones peregrinas, y que, por decirlo gráficamente, nunca montarán una miserable pyme, auque lloriquean como nenazas.

Esto es lo que hay.

Por eso estamos en crisis y por eso no salimos de ella.

Hay capitalismo para rato. Pero no la modalidad esta que ha muerto y que llamamos Capitalismo Popular.

¡Hala, a relamerse las heridas, usureritos de poca monta o mutilados!

El mejor Valor Añadido de 2013
20 Dic 2013(13:15)

¿ES MCCOY UN MONOFISITA?.-

Los monofisitas son los que dicen que, en Cristo, sólo hay una sustancia, la divina. McCoy tiene una forma de ver la Encarnación extremadamente espiritual. Quizá ello sea consecuencia de un anticontrarreformismo latente.

La Encarnación es una cuestión teológica. Y se califica oficialmente como Misterio.

En relación con la Virgen, lo importante es que continuó siendo “virgen” después del “parto”. Pero no olvidéis que lo que se encarna es el Logos. Lo que tenga que ver el nacimiento de Cristo con la naturaleza no nos importa. Nos importa en la medida que tiene que ver con Dios. Por decirlo gráficamente, la integridad del himen de María es una cuestión que queda al margen y de la que es de muy mal gusto hablar aunque sea azucaradamente.

Cristo no es un héroe tipo:

– Superman (procedencia extraterrestre, sustancia divina),

– Spiderman (procedencia terrestre con alteración de naturaleza, sustancia humana modificada), o

– Batman (procedencia terrestre sin alteración de naturaleza, pero con dinero, sustancia humana).

Seamos serios y aceptemos que antes de nosotros hay siglos de disputas cristológicas.

¿Y San José, qué? De San José sabemos que no era tan pobre. San José era “téknon”, que significa constructor (entonces toda construcción involucraba madera). Viajen a Israel y visiten Nazaret. Vean lo lejos que está de Belén. ¿Por qué se dice que fueron a dar a luz a Belén? (por cierto, visiten también Belén y compren allí, a los palestinos católicos que hay, un belén de madera de olivo: tendrán un souvenir maravilloso, un belén de Belén, un belén al cuadrado). Jesús nació en un establo, sí, pero la Sagrada Familia se quedó una temporada en Belén, ¡atención!, en una casa. ¿Qué casa era esa? Esa casa era del propio San José. El censo de Quirino era catastral. Y, según la tradición judía, para que el Mesías lo fuera en efecto debía ser de estirpe davídica, por lo que Jesús “tenía” que salir del mismo pueblo que el rey David. Pero todo esto son cosas teológicas. Yo creo que el chico este, Jesús, nació en Nazaret, que es lo lógico, donde sus padres tenían el casoplón. Vayan, vayan a verlo, que todavía está ahí porque parte de él estaba excavado en la piedra (las casas más confortables de la época, por razones térmicas, en aquel semidesierto). El Papa anterior era muy de esta idea. Recuerden que unas Navidades ordenó no montar el belén en la Plaza de San Pedro, sino un nazaret.

En cualquier caso, me interesa subrayar que SAN JOSÉ ERA UN PISITOS, teológicamente hablando.

Al menos tenía la inversión de Nazaret, la herencia de Belén y se dedicaba profesionalmente a la construcción y, muy probablemente a la promoción inmobiliaria, es decir, construía y después vendía. Dinero no debía faltarle para financiarle una vida segura a Jesús hasta los 30 años. Jesús no era ningún perroflauta. Si Jesús hubiera estado empleado por cuenta ajena, se sabría; los discípulos hubieran fardado de ello. Del mismo modo que se sabría si Jesús hubiera tenido hijos de María Magdelana o de la que fuera. Jesús, a diferencia de Mahoma, no tuvo hijos.

Si San José era un pisitos, la Virgen tenía que serlo también porque dos que duermen en el mismo colchón son de la misma opinión, salvo que se lleven mal, que no es el caso. Además, está la cuestión intemporal del pisito como hiperbolización del útero. Y que los 30 primeros años de Jesús debió pasarlos en casa de sus padres u orbitando muy cerca de ella, como lo demuestra que sus mejores amigos eran de por allí.

Pero JESÚS NO ERA UN PISITOS. Jesús era un rabino itinerante que iba cantando las cuarenta y ello le costó la vida. Era un intelectual incómodo.

Jesús viajó. Empezó de niño, bajando solo de Nazaret a Seforis donde estaba su sinagoga-escuela. Cerca de su casa pasaban las caravanas que iban de Siria a Egipto. Gustaba de hacer excursiones con sus amigos. No me cabe duda que viajó a Egipto de joven. Viajaba regularmente a Jerusalén donde se relacionaba con su primo Juan Bautista, mayor que él, que le metió muchos pájaros en la cabeza. En la capital, salía con sus amigas Marta y María, que eran divertidísimas, estarían buenísimas y que ya darían algún guateque. A mí no me cabe duda de que conoció Roma. Era muy fácil embarcarse en Cesarea, eso sí, con algún amigo que hablara algo más que arameo (parece ser que los idiomas no eran el fuerte de Jesús), y emplear un par de fines de semana en conocer la Nueva York de la época; ¿no creen?, un tío como él, con sus inquietudes y con recursos económicos de papá. Lo que no tengo tan claro es que viajara al este. No creo que llegara a la India.

En fin, que LES DESEO UNAS NAVIDADES MUY FELICES y les invito a abandonar la fe infantil, la de manzanas, serpientes, hímenes y palomas, y coger por los cuernos el toro de la fe madura, haciendo propia la religión que nos ha tocado, interpretándola y haciéndola evolucionar.

Dicho esto, permítanme dar la brasa, como todos los días, con la cruz que nos ha tocado a nosotros: sólo acabará la guerra civil económica con una POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL Y REPRESIÓN INMOBILIARIA.

Gracias por leernos.

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/63852/#lpu6pUAPS5s9GNFl

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA FED DIO AYER EL PISTOLETAZO DE SALIDA DEL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL ESPAÑOL 31-12-2015.-

por BLICHON @ 2013-12-19 – 16:14:01

Popular, Sabadell, NCG: América reconquista nuestra banca
19 Dic 2013(12:44)

LA PREGUNTA EXACTAMENTE ES: ¿POR QUÉ LOS HIPOTÉTICOS BUITRES NO SON DEL ÁREA EURO, SINO ANGLOAMERICANOS?.-

Para empezar, no se trata de buitreo (bargain hunting). Los buitres forman parte de la fauna del mercado exbajista, tímidamente alcista. Si fueran buitres, al día siguiente de la compra colgarían el cartel de se vende con la vista puesta en llevarse dinero (que, en realidad, no hay). Los buitres necesitan que haya expectativas alcistas.

Aquí lo que se ve es la fauna de los mercados aún bajistas:

– buy and holders;

– averaging downers; y

– knife catchers.

Además, en España, no hay renta susceptible de ser extraída y repatriada. No entendemos por qué, en las tertulias con que nos aburren como ovejas, nadie ha puesto de manifiesto todavía que EL DINERO QUE VAN A GANAR LOS BUITRES LO TIENES QUE GENERAR TÚ Y QUITÁRTELO DE TU PAN A LARGO PLAZO. Esta sola consideración obligaría a los mixtificadores a tener que salir a argumentar que los buitres que vienen no son tan buitres, que huyen del dólar y de la libra, y que vienen a quedarse para hacer inversión productiva a largo plazo; lo que es estúpido en el mundo que vivimos posterior al pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria internacional con la que terminan las fantasías popularcapitalistas ochenteras.

Nuestra idea es que TODO ES MENTIRA. No son ventas de verdad. Cuando se trata de entidades vendedoras con poder financiero, son operaciones vinculadas indirectamente o, si no, son ventas con pactos de recompra.

NUNCA HAY QUE CREERSE LAS OPERACIONES ESCATOLÓGICAS PROTAGONIZADAS POR EL SISTEMA FINANCIERO, máxime cuando involucran moneda que no es la de la contabilidad o/y personajes ricachones de sombrero de copa y puro. El sistema financiero lo sabe. Por eso, cuando la operación es de verdad, deshacen la presunción en su contra con el pertinente chaparrón probatorio, sin que se lo pida nadie. Si se tratara, por ejemplo, de Deutsche Bank quedándose con La Caixa o Galeries Lafayette con El Corte Inglés, ya veríais lo que digo.

¿Pero por qué ninguna operación está protagonizada por el dinero europeo?

Además, ayer salió la FED con una nueva política de comunicación: se inicia un nuevo programa de RETIRO PAULATINO DE LOS SUPUESTOS ESTÍMULOS MONETARIOS (hipotética cesación poco a poco del famoso Diluvio Universal Monetario Selectivo amortiguador del estrangulamiento financiero).

Esto debiera traducirse en, ¡atención!:

1) encarecimiento del dólar, al haber menos; y

2) presión al alza de los tipos de interés, primero en EEUU y, después, reactivamente, en todo el mundo.

Un horizonte de encarecimiento del dólar es la peor noticia para supuestos cazadores de gangas que se deshacen de dólares para cambiarlos por carísimos euros y extraer dificultosamente renta en España, donde hay un 27% de desempleo y un exceso increíble de 27 millones de casas para 17 millones de familias, para, después, repatriar volviendo a cambiar a encarecidos dólares.

Pero es que, la otra cara de la cuestión es aún peor, con lo que entro en lo que verdaderamente quiero decir hoy.

LA FED DIO AYER EL PISTOLETAZO DE SALIDA DEL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL ESPAÑOL 31-12-2015.-

Es imposible que la economía ordinaria española pueda respirar:

– con su deuda total por habitante de 66.666,66 euros (lo aproximo a esta cifra apocalíptica para que se recuerde bien) y la deuda pública situada estructuralmente en porcentajes superiores al 100% del PIB; y

– con el nivel de tipos de interés propio de un mundo teóricamente “desestimulado” (por utilizar el al-revés al que nos habitúan para que no nos demos cuenta de nada y sigamos honrando nuestra inmensa deuda, porque habría que decir “tensado artificialmente”, dado el iceberg deflacionario).

¡Qué paradoja más maravillosa: lo que en España se vende como inicio de la respiración en realidad es inicio del estrangulamiento!

Gracias por leernos.

#
Ofensivo
OK19

El Observatorio del IE

Siete apuestas para 2014
19 Dic 2013(13:24)

En suma, a juicio de Ignacio de la Torre, en 2014 debiera pasar lo siguiente:

1) precios de las materias primas a la baja;

2) tipos de interés al alza;

3) euro al alza;

4) mercado de capitales-euro en expansión;

5) China, estancada;

6) los precios inmobiliarios españoles estabilizados definitivamente por encima de su nivel de equilibrio; y

7) la economía española sorprendiendo con su crecimiento.

Mi crítica a lo que dice Ignacio de la Torre:

1) la presión a la baja de los precios de las materias primas es un factor de deflación;

2) los tipos de interés al alza, dado el supermegahipernendeudamiento, es causa de recesión;

3) un euro tidavía más caro es incomptible con el programa de retirada de estímulos iniciado ayer en el área dólar;

4) en las adquisiciones de buitreo en España, el capital-euro brilla por su ausencia;

5) crecer al 8% (China) no es estar estancado; es absolutamente todo lo contrario;

6a) una cosa son los precios inmobiliarios españoles y otra las estimaciones de los mismos perpetradas por el Ministerio de Fomento al servicio de la generación de expectativas falsas;

6b) no hay cosa más letal para la economía ordinaria española que los costes inmobiliarios se estabilicen a-h-o-r-a por encima de su nivel de equilibrio a largo plazo, justo cuando hace más falta que se canalice el máximo de renta a la inversión productiva para salir de la depresión (recesión cronificada); y

7) si la economía española crece sin cambiar de modelo, lo que crece es un tumor canceroso.

Mi pregunta a Ignacio de la Torre:

– ¿la carta se la has mandado a Melchor, a Gaspar o a Baltasar?

Mi consejo a Ignacio de la Torre:

– vende el pisito cuanto antes.

Mi reconocimiento a Ignacio de la Torre:

– escribe muy bien.

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/63852/#lpu6Ilic8TMhq8Wg
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

LO DE SIEMPRE.-

por BLICHON @ 2013-12-18 – 08:13:35

Pelea de gallos: el ‘yin’ Renovales contra el ‘yang’ Garicano
18 Dic 2013(08:48)

18 Dic 2013(08:10)

LA REFORMA FISCAL-TRIBUTARIA FORMAL ES DE LO ÚNICO QUE DEBIÉRAMOS HABLAR EN ESPAÑA A LA HORA DE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.-

Como se dedujo de la exposición de Jaime Pérez Renovales, todo lo demás es lo de siempre: meras mejoras de gestión. Desde el Neolítico, siempre ha habido un mismo núcleo de problemas en la Adminisitración Pública, que se resume en la famosa frase “Vuelva usted mañana”, de Larra.

Recordémoslo por enésima vez, lo que tenemos delante es la transición estructural posterior al pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria internacional en que culminan históricamente las fantasías popularcapitalistas.

Hay que hablar de los problemas intemporales no específicamente relevantes en la particular crisis que padecemos, sí, pero a sabiendas de su importancia relativa, aunque se trate de tabúes. En este sentido, hay que lamentar que no se haya debatido si procede o no aplicar a la Administración Pública la técnica del Benchmarking, introducida por Felipismo, que este Gobierno vergonzantemente tardofelipista, vende como “la” solución (p.e., cifrar la lucha contra el fraude fiscal-tributario en el número de páginas de diligencias y actas por inspector de Hacienda y hacer de ello un “objetivo”).

Por contra, Luis Garicano hizo gala de su papel entrañable de emigrante que visita su pueblo, tras “ser” ya un flamante “himbersor” inmobiliario londinense. Su misión sólo es rebajarte tu autoesstima repitiendo lugares comunes, como lo toscos que son los trajes de pana, mientras él triunfa reexponiendo los más manidos Grandes Inventos del TBO.

El “papermaker” Garicano es el más ilustre vendedor de crecepelo de las “Nerdonomics”, cuya receta para la salir de la crisis es (el orden de exposición no es trivial):

1.- despido libre progresivo, en lo laboral,

2.- inquilinato autoritario, en lo inmohipotecario, y

3.- la letra, con sangre (y dinero) entra, en lo educacional.

Sin embargo, ninguna de estas tres líneas “maestras”, ni las tres a la vez, nos sacan del pozo concreto en que nos hallamos. Como dijimos en su día, la propuesta es extemporánea (pertenece a los 1980s) y, por ello, es gafe.

¡Con lo fácil que es resumirlo todo en que hay que:

– liberar a la economía ordinaria de la losa asfixiante de costes inmobiliarios, directos e indirectos!

O sea, DESENLADRILLAR EL CAPITALISMO. Volver al Capital-Empresa. O, con otras palabras, que los primeros privilegios que caigan sean los de los usureros inmobiliarios, que tienen secuestrado el capital productivo.

Habría que dejarse de problemas eternos, como el de la asexualidad de los ángeles, y hablar sólamente de cómo organizamos los 1+17+8000 fiscos constitucionalmente autónomos que hay en España, que, en definitiva, es hablar de si le damos sobernía fiscal-tributaria a estas 17 regiones tan especiales que España aporta a las 262 de la UE, a ver si el sida fiscal-tributario se contagia a las demás, como ha pasado aquí con el abuso vasco y navarro y, entonces, mal de muchos y consuelo de…

Gracias por leernos.

LO DE SIEMPRE.-

Toca hablar de que se desvía demasiada renta a destinos improductivos (sumideros inútiles de renta), siendo el más importante, en nuestra modesta opinión, el rentismo inmobiliario (plusvalías* y alquileres).

Porque los otros cinco destinos de renta:

– o ya están suficientemente reprimidos (rentismo financiero, salarios ordinarios y beneficios empresariales);

– o son poco importantes cuatitativamente (salarios extraordinarios u honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas);

– o hieren demasiadas susceptibilidades (pensiones y subsidios).

La Reforma Fiscal-Tributaria Material es el diseño de impuestos: exenciones, tipos de gravemen, deducciones y bonificaciones. Debe ser puesta al servicio de la POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS que, como decimos, debe repartir inteligentemente la represión del rentismo inútil (evitando el Efecto Agua-Cesto). Una vez hecho esto, lo demás es mera técnica; lo de siempre.

La Reforma Fiscal-Tributaria Formal es el diseño de la organización fiscal-tributaria: órganos y procedimientos. También debe ser puesta al servicio de la POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS. Por ejemplo, del mismo modo que nos gastamos una fortuna en el aparato judicial-policial del desahucio exprés, ¿deberíamos gastarnos otra en un Cuerpo de Agentes de Policía Fiscal del Exprimeinquilinato?, porque es sabido de los refractarios que son los caseros a declarar la renta que, improductivamente, exprimen (son tan tacaños que rehusan contratar una póliza de seguro por impago, prefiriendo que seamos todos los contribuyentes los que le brindemos gratis el servicio de desahucio exprés).

Pero, como decimos, hay un aspecto de la Reforma Fiscal-Tributaria Formal que, a pesar de ser “lo de siempre”, no es tan “lo de siempre”: la cuestión de la descentralización. Es a esto a lo que pido que se circunscriban los debates sobre la Administración Pública, fuera de la cuestión primordial de la Política Integral de Rentas y la represión del rentismo inmobiliario, al menos, en la misma proporición que la “Financial Repression”.

La otra cara de lo fiscal, lo presupuestario, se resume en los Tres Tercios. Ahí, descontada la cuestión primordial del reenfoque de rentas, como muy bien dice P-Renovales, está todo lamentameblemente comprometido y se carece de margen de maniobra

1) deuda pública (prioridad absoluta, cfr. art. 135.3 CE);

2) pensiones, subsidios y subvenciones; y

3) provisión de bienes y servicios públicos.

Dejémos de hablar de lo de siempre y hablemos de lo que toca ahora, entre lo que se encuentra sólo una cosa de siempre, pero, en el caso español no tan de siempre: la descentralización fiscal, en su doble vertiente, tributaria y presupuestaria.

__

* El dinero que van a ganar los fondos buitres, y que van a repatriar a sus sedes, angloamericanas en su mayor parte, lo tienes que generar tú, membrillo, y quitártelo de su sueldo, pensión o beneficio empresarial.

(Multicentral es una forma un tanto pedante de decir descentralizado. Para lo único para lo que sirven los “boy-scouts” de las Indias Electrónicas es para recordar permanentemente que hay: a) redes centralizadas; b) redes descentralizadas; y c) redes distribuidas.

http://lasindias.com/historia-de-las-redes-guion-ilustrado

Nosotros decimos que, de un modo directo o indirecto, en España, toca recentralizar en materia fiscal, en su doble vertiente tributaria y presupuestaria. Una forma graciosa de recentralizar en materia fiscal-tributaria puede ser generalizando el sistema de cupo vasco y navarro al resto de CCAA con un pastoreo general de una AEAT a la que, formalmente, le quitemos la E. Las diputaciones provinciales tienen soberanía tributaria orginiaria, pero obviamente carecen de materia gris para tener oferta completa de sistema tributario moderno con todos sus avíos, por lo que copian literalmente el del Estado español introduciendo sus morcillitas. Con la excusa de recentralizar en el Gobierno vasco el poder tributario “inviable” en manos locales (las Diputaciones Forales de Alava, Guipúzcoa y Vicaya son administraciones locales), podemos aprovechar para imponer muchos servicios de esa A(E)AT teóricamente “desespañolizada”. Con 17 cupos, además, las CCAA más caraduras ya no tendrán tan fácil robar. LOS NACIONALISTAS SON LADRONES DE TIERRAS Y DE DINERO.)

(Multicentral no es una categoría independiente. No admitiría que la multicentralidad administrativa existe ni siquiera en los extraños casos de Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra. Ahora bien, que España ha sido reducida a una cochambre por la mierda de la muy fascistoide y nada española Constitución Española de 1978, estamos de acuerdo. ¿Por qué digo que la CE78 es fascistoide? Primero, porque constituye una cosa nueva, las “nacionalidades”, que no son sino naciones étnico-culturales y territoriales. Y, luego, por su prurito sonrojante por adornar el Estado de Derecho con los adjetivos democrático y social. A los ojos de un alemán -y de un medioluxemburgués como yo-, no puede ser peor: a) democrático como la RDA; y b) social como el “Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei”.)

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LOS TIPOS DE INTERÉS REALES NETOS MUY BAJOS NO SON ARTIFICIALES; SON NATURALES.-

por BLICHON @ 2013-12-17 – 14:39:47

Adiós, fondos monetarios, adiós ¿para siempre?
17 Dic 2013(10:41)

LOS TIPOS DE INTERÉS REALES NETOS MUY BAJOS NO SON ARTIFICIALES; SON NATURALES.-

Se corresponden con el iceberg deflacionario.

Los que son artificiales son los precios inmobiliarios.

¿Dónde está escrito que el alquiler de una vivienda estándar tenga que ser un sueldo o pensión?

EL INQUILINATO SE HA CONVERTIDO EN UN PSEUDOSISTEMA DE PENSIONES, ¡atención!, que han de honrar todos los meses los empleadores de los inquilinos.

Quien dice alquiler de vivienda dice descuento financiero del alquiler que prevé pagar toda tu vida, facilitado por un banco (a cambio de otro alquiler, el del dinero), a cambio de la propiedad (virtual) de la vivienda sobrevalorada.

No se entiende la “Financial Repression”, que se ve como un estímulo discrecional por capricho de unos cuantos políticos y funcionarios, que ya se sabe que son gente de segunda clase, no como los capitanes de empresa, einsteins todos. Y, obviamente, no se entiende el “Tapering”, es decir, la retirada de dichos hipotéticos estímulos.

Los idiotas se han creído que hay estímulos monetarios y que son retirables. Como pasó con los estabilizadores automáticos y, luego, el Plan E. Piensan que esto sólo son “ciclos”. Je, je, evidentemente, sí, esto es un ciclo, pero un ciclo pero que te cagas. No quieren ver que sólo se trata de hacer de la necesidad, virtud; aparentando que se está voluntariamente a dieta cuando la verdad es que se está pasando hambre y que no hay recursos para financiar ninguna eclosión auténtica de rentas tras la retirada de los hipotéticos “estímulos”; ¿estímulos que consisten en suprimir el rentismo financiero?

TRABAJADORES, ESTO ES UNA GUERRA CONTRA USTEDES, PERO NO PROTAGONIZADA POR LOS CAPITALISTAS SINO POR EL SINDICATO DE RENTISTAS IMPRODUCTIVOS:

– INMOBILIARIOS;

– PENSIONISTAS;

– PLAZOFIJISTAS; Y

– BIENPAGADOS.

ESTA VEZ TIENEN A SU LADO A LOS CAPITALISTAS.

Una guerra civil de perfil bajo, pero una guerra al fin y al cabo. Y les recuerdo que, en una guerra, cabe todo. Por ejemlo, ¿no les resulta patético que los rentistas improductivos intenten quitarse la persión de encima intentando recanalizar el odio hacia los muy ricos o los políticos y funcionarios o la banca?

– Oye, casero, te estás pasando cinco pueblos con el alquiler que me estás exprimiendo.

– “La culpa la el Gobierno”.

Los que salen en los medios de comunicación lloriqueando contra la Financial Repression -y entusiasmados con el Tapering- no son personajes angelicales. Son un cuerpo del ejército perdedor, reconvertido en maquis resentido, hecho fuerte en lo alto de una cota insignificante. Se quejan de que les toque a ellos. Es nuestro deber exigirles que digan de qué otros destinatarios de renta quieren que saquemos la que hemos de darle a ellos para que dejen de lloriquear. Sabemos que o no tienen inteligencia para entenderlo o agallas para decirlo.

G X L

_____

P.S.1: La sustitución del concepto “países” por “estados” (v.gr., “estados desarrollados”) es fascistoide; implícitamente, se nos está colando que no todos los Estados se corresponden con naciones étnico culturales, como en teoría debiera ser para mayor gloria de las unidades de destino en lo universal que serían dichas etnias culturales. El secesionismo neoprovinciano resentido tiene dos frentes: a) el nacionalista -etnia y culura-; y b) el separatista -el territorio, las tierras-. La sustitución de la que hablo forma parte de a). De ahí al robo de tierras, no hay nada. Recuerden que la i-CEO, además de obrerismo (odio al Estado como opresor, olvidándose que es un invento liberal y un mero bombeador de renta), es “facha”; y que la ideología-DPO (Dinero de Otras Personas) es la ideología-CEO de los trabajadores gestores de fondos y buscadores (y aduladores) de Pasivo.

P.S.2: Me ha gustado mucho saber que coincido con Centeno en la crítica a Repsol, ordeñada por los caraduras catalanistas, que han castrado todo el potencial que tenía en los 1990s, con el telón de fondo del odio a España y a Hispanoamérica, que como es un odio a “Estados”, les suena como muy bien a algunos.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-12-16/el-nacionalismo-catalan-contra-espana-1-el-caso-de-repsol_66639/

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LAS EMPRESAS YA PAGAN LAS PENSIONES DE SUS EMPLEADOS

por BLICHON @ 2013-12-16 – 15:23:47

“España debería obligar a sus empresas a invertir en las pensiones de sus empleados”
16 Dic 2013(11:46)
LAS EMPRESAS YA PAGAN LAS RENTAS INMOBILIARIAS A QUE SE HAN COMPROMETIDO SUS EMPLEADOS.-

Todo trabajador necesita una vivienda, ¿o no? O la alquila o alquila el dinero para comprarla. Es decir, o alquila o le pide al sistema financiero que le traiga del futuro toda la renta de alquiler que va a generar.

La vivienda es un gigante pseudosistema de pensiones en favor de los proveedores de vivienda, como lo prueba lo increíblemente parecido que es una alquiler a una pensión (1.000 euros mensuales, de promedio), en lugar de ser un precio correlacionado con el valor real de la cosa que se arrienda, como pasa, por ejemplo, en los alquileres de coches o de acciones cotizadas.

Pero es que, además, está lo que escribo a continuación.

LAS EMPRESAS YA PAGAN LAS PENSIONES DE SUS EMPLEADOS.-

¿De dónde creéis que salen las pensiones si no es de un sistema de tributación sobre las nóminas, tiernas criaturillas?

En realidad, lo que los obreristas de la ideología-DOP (Dinero de Otras Personas), que es la versión de la ideología-CEO adaparada a la chiringuitolandia financiera, es lo que termino escribiendo.

LO QUE ESTÁN PIDIENDO LOS CHICOS DE LA I-DOP ES QUE LES DEJEN A ELLOS GESTIONAR EL DINERO PARA PENSIONES.-

Lo que está pidiéndose sólo es la privatización de la gestión de las pensiones.

Y lo que tenemos que decir nosotros al respecto es que nos parece requetebien, pero que la gente sepa que, entonces, la pensión promedio no podrá ser los generosísimos 1.000 euros actuales sino sólo los 250 euros, que es la cifra que está correlacionada financieramente con las “imposiciones” realizadas durante la vida activa del trabajdor promedio tanto por él como por su empresa.

Y lo único que crea riqueza es el Trabajo & Empresa. Sin embargo, la renta se nos va en cuatro destinos improductivos, superbien sindicalizados, que cobran antes de que llegue el primer céntimo al manos del Trabajo & Empresa:
– inmobiliarios;
– pensionistas;
– plazofijistas; y
– trabajadores-directivos, profesioinales, artistas y deportistas.

Preguntaos cuánta inversión productiva y empleo genera cada uno de estos cuatro “magníficos” destinatarios de renta y comprended por qué estamos en crisis y con qué represión vamos a conseguir salir de ella.

Gracias por leernos.

16 Dic 2013(11:57)
NO ES MALA LA IDEA DE LIBERAR AL ESTADO DE TENER QUE RECAUDAR PARA PAGAR PENSIONES, TRANSFIERIÉNDOLE DIRECTAMENTE LA RESPONSABILIDAD A EMPLEADOR Y TRABAJADOR.-

Hay que ir haciéndose a la idea de que el Capitalismmo Popular es una sandez.

Además, que haya que detraer, de la Cuentas de Resultados de las empresas, dinero para pensiones, obligará a plantearse de verdad qué leches de costes inmobiliarios tan increíbles estamos consintiendo como membrillazos que somos por creernos capitalistas por tener un pisito. Porque, como decimos, el dinero que va para lo inmobiliario, sale de dichas Cuentas de Resultados.

Lo que me interesa es que quede claro que LO ÚNICO QUE NOS SACARÁ DE LA DEPRESIÓN (RECESIÓN CRONIFICADA) ES UNA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL DE BASE INMOBILIARIA.

Puerto Rico, el sueño catalán que está… quebrado
16 Dic 2013(11:18)
(No estoy en absoluto de acuerdo con las dos afirmaciones que se dan por sobreentendidas en este artículo: a) que haya un “nacionalismo moderado” catalán que, cargado de “tradicional seny”, esté por crear “un clima de dulce transición financiera separatista”, de modo que podamos reprocharles la falta de sintonía con él a ciertos caudillitos catalanistas; y b) que el estatuto de Estado Libre Asociado a EE.UU., del que goza Puerto Rico, no sea algo que pueda ponerse eficazmente al servicio del independentismo catalán sólo porque Puerto Rico tiene problemas económicos. ¡A ver si alguna vez tenemos agallas para coger el toro del nacionalismo étnico-cultural-territorial por los cuernos y nos dejamos de impotentes argumentitos retóricos! LOS NACIONALISTAS ÉTNICO-CULTURALES Y TERRITORIALES, además de lo sonrojante, por fascistoide, que es la primera parte étnico-cultural de su ideología, ¡ES QUE SON LADRONES DE TIERRAS! La famosa “deriva secesionista” sólo es de qué forma van a acabar robándote Cataluña a ti, español jurídico-político, que tienes tus derechos derechos dominicales sobre esas tierras adquiridos por herencia. Su objetivo es que te vayas haciendo a la idea de que Cataluña no es tuya. De ahí su lacerante táctica suavona de “consultas, diálogos y pacifismos”, porque son conscientes de que, al final, por las buenas, no hay robo descarado que sea viable. ¿CUÁNDO VAS A EMPEZAR A DEFENDER TU PATRIMONIO COMO DIOS MANDA?)

HOY ES UN DÍA HISTÓRICO EN LA CIDCAMPEADORACIÓN DEL MODELO MUERTO.-

El INE proclama que la vivienda ya vuelve a encarecerse otra vez, aunque sólo intertrimestralmente.

Se anticipa, pues, un próximo futuro de vuelta al encarecimiento interanual, que me juego el cuello que coincidirá con el anuncio de la convocatoria de las próximas elecciones generales.

El banco malo está funcionando justo para lo contrario de aquello para lo que fue ordenado por la UE, en el MoU-2012. Las estructuras de aparcamiento de inmuebles (calificadas tiernamente como “fondos buitres”, al servicio de la cultureta de la oprotunidad) están duplicando los precios, justificándolo en que han venido aquí (casi en todos los casos, aparentemente, procedentes de las áreas dólar y libra) para “ganar dinero”.

De momento, se prepera un fin de año de esperanza, a cuenta de la cual se espera de ti que consumas más de lo que tenías pensado y, así, dar un impulso al maltrecho PIB, a ver si se cierra el año dejando atrás lo que pedentamente llaman recesión “técnica”. Pero recordemos que “bull markets climb up a wall of worry and bear markets slide down a slope of hope” (los mercados alcistas trepan por un muro de preocupación y los bajistas se deslizan por una pendiente de esperanza); es decir, que la esperanza es un atributo de los mercados bajistas.

¿Qué hacemos? ¿Colaboramos los estructuraltransicionistas con la operación yanosestamosrecuperandista al grito de cuanto peor, mejor?

Cuanto más cara esté la vivienda, más rentismo inmobiliario (plusvalías y alquileres). Añadan que las pensiones van a crecer por doble vía: compromiso de revalorización y número de pensionistas. ¿De dónde va a salir el plus de renta comprometido con estos dos grupos de destinatarios improductivos, conformadores del grueso de la dictadora Mayoría Natural?

Lo único que crea riqueza es el Trabajo & Empresa, más o menos, un tercio de la población, algo insuficiente para ganar elecciones.

Pero, sin que se note, podemos traernos renta del Trabajo & Empresa del futuro para distribuirla improductivamente no sólo sin dañar demasiado el Trabajo & Empresa presente, sino haciendo creer a los creadores de riqueza menos avispados (la mayoría) que “ya nos estamos recuperando”.

El margen para preservar e incluso subir pensiones y plusvalías y alquileres está saliendo de la traída de renta del futuro que está haciendo el Estado, el único agente económico de los tres que hay, junto con familias y empresas, que puede endeudarse todavía, por no estar saturado de deudas, y que está haciéndolo a un ritmo nunca antes visto.

¿En el pecado de la cidcampeadoración está la virtud del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015?

Yo creo que sí. Entonces:
– ustedes, que son la vanguardia (por eso están leyendo esto y lo entienden, en este sitio tan elitista de la red), hagan como que trabajan, emprenden, consumen e invierten; pero,
– los demás, “¡que tieren la casa por la ventana, porque está vivo, está vivo el Cid Campeador!”.

Gracias por leernos.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ESPAÑA NO ES PAÍS PARA EMPRENDER POR CULPA DEL RENTISMO IMPRODUCTIVO.-

por BLICHON @ 2013-12-14 – 11:43:30

Las cuatro partes de un extraño simposio: “Represión, represión, represión… y exilio”
14 Dic 2013(16:30)
“MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN”.-

Territorio, terruño, tierra, suelo, solar: el mismo sustrato material inmobiliario.

Contra el nacionalismo malo, el étnico-cultural-territorial, fascistoide y ladrón de tierras, sólo cabe la represión.

El único nacionalismo presentable es el jurídico-político; el que está involucrado en los conceptos Organización de Naciones Unidas, Derecho Internacional, Comercio Internacional, etc.

Justifican sus aspiraciones dominicales con una frase invariable:

– “Yo, es que me siento catalán”.

Nosotros no sentimos ninguna cosa parecida. ¿Pero y qué? Uno puede sentirse lo que le dé la gana. Mira a los que se hacen la operación de cambio de sexo. ¿Y eso qué tiene que ver con que te roben a ti un trozo de tu territorio, heredado de tu padre, abuelo, bisabuelo, taratabuelo, etc.?

Español jurídico-político: Cataluña es tan tuya como de ellos.

NO PUEDE PERMITIRSE QUE ESTOS PROVINCIANOS RESENTIDOS, HORTERAS Y PESETEROS FANTASEEN CON QUEDARSE SIN VIOLENCIA CON UN ELEMENTO MATERIAL INMOBILIARIO COMÚN.

Ni urnas ni leches. Los vecinos del entresuelo no tienen derecho a apropiarse del trozo de escalera que pasa por su planta ni a cobrarte un peaje cada vez que pasas por él. Si lo intentan: ¡a por ellos!

Defendamos con la fuerza nuestros derechos dominicales sobre Cataluña.

Si siguen adelante con su mala baba de resentidos (sobre todo tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, especialmente estridente en Barcelona), habrán de vérselas con nosotros, que no tenemos tantos “sentimientos” étnico-culturales.

Ahora bien, dicho cuanto antecede, ¿a los estructuraltransicionistas antiinmohipotecarios, sabedores de que es imposible la separación de Cataluña, nos viene bien o mal su dinámica en clave cuanto CUANTO PEOR MEJOR?

G X L

LLENO DE ENERGÍA
Lo que podemos aprender de Eurovegas
14 Dic 2013(17:15)
LOS IDEÓLOGOS-D.O.P. (DINERO DE OTRAS PERSONAS) LO ARREGLAN TODO PONIÉNDOSE ATRACTIVOS.-

Como lo único que crea riqueza es el Trabajo (y el Capital es Trabajo acumulado), si no hay más Trabajo no habrá más Renta. Pero eso no importa a la i-DOP: sus rentas particulares pueden obtenerlas minorando las de los demás perceptores de Renta.

Como no podemos crear riqueza sin organizarnos empresarialmente, si no hay Capital-Empresa no es que no haya más Renta, es que ni siquiera habrá Renta. Pero esto importa a la i-DOP de la misma forma que la tenia o solitaria se preocupa por la vida de su huesped.

A la i-DOP lo que le importa es un rentismo previo al del Trabajo y el Capital-Empresa. Sólo le interesa de verdad el rentismo financiero. De ahí la inquina contra la Represión Financiera (tipos de interés reales netos cero o negativos para administrar el estrangulamiento financiero general) que, con toda prudencia y sentido de la responsabilidad, se ha puesto en marcha para administrar el ahogamiento posburbuja.

Para tomar la decisión de invertir, la libertad general es una cuestión de segundo orden. Lo que ha de considerarse de verdad es la rentabilidad esperada de la inversión particular concernida en esa concreta operación, lo que ni siquiera está garantizado en un horizonte de abundancia general.

PUDIERA SUCEDER QUE ESE “PONERSE ATRACTIVO” CONSISTIERA EN MONTAR LA ESCLAVITUD, NO LA LIBERTAD.

¿Por qué, si no, hay inversión extranjera en regímenes dictatoriales ultraintervencionistas con casi todo nacionalizado?

Esta es la estafa ideológica (y el conflicto moral) de los “atractivistas”.

Independientemente de todo cuanto antecede, si los casinos de juego fueran un gran negocio en Madrid, se sabría.

Gracias por leernos.

España no es país para emprender por culpa de los políticos (y sus parásitos)
14 Dic 2013(08:57)

ESPAÑA NO ES PAÍS PARA EMPRENDER POR CULPA DEL RENTISMO IMPRODUCTIVO.-

¿Cómo se puede razonablemente escribir un artículo sobre estos asuntos y no citar ni una sola vez lo inmobiliario?

¡Que esta crisis es específicamente por haber pinchado una vastísima burbuja inmohipotecaria!

La economía tiene tres fases:

– producción;

– renta; y

– gasto.

El trabajo es lo único que produce, es decir, genera riqueza. El capital es trabajo acumulado.

La riqueza se distribuye y es aquí donde está el problema: los primeros que extraen sus rentas son, por este orden:

– inmobiliarios;

– pensionistas;

– plazofijistas; y

– perceptores de honorarios extravagantes.

A continuación, cobran los trabajadores. Y, finalmente, si queda algo, es para el empresario.

Cada uno de los seis destinatarios de renta, luego, se la gasta en una de tres:

– consumo;

– inversión; y

– comercio exterior.

Hablemos menos de qué se produce y cómo se gasta; y más de cómo se distribuye. Y hagámoslo considerando el quantum, porque no hay nada más masivo que las tres primeras rentas improductivas citadas: inmobiliarias, pensiones y plazofijismo.

La gran pregunta que se hace todo emprendedor es:

– ¿QUÉ RENTABILIDAD TIENE QUE TENER LA EMPRESA PARA SER CAPAZ DE PAGAR EL ALQUILER Y LOS SALARIOS?

Infinidad de negocios son imposibles por el alquiler de la oficina, local o nave industrial y por el coste de la vivienda de los trabajadores anidados en los salarios.

El Estado no es destinatario de renta. Es una mero instrumento de bombeo:

– un tercio, para honrar la deuda pública (para plazofijistas);

– otro tercio, para entregarlo sin nada a cambio en forma de, sobre todo, pensiones; y

– el tercer tercio, para proveer bienes y servicios públicos que son producidos por trabajadores y empresarios.

Las rentas económicas derivadas del funcionamiento normal o anormal de la economía (v. gr. pereza, fraude y abuso) no son la causa específica de esta crisis, lo que no quiere decir que no sean importantes. Pero cualquier mejora en este sentido, sin tapar los sumideros masivos de rentas improductivas, se pierde como agua en un cesto. Por ello, no ha servido para remontar la crisis, por ejemplo, bajar las retribuciones de los funcionarios. Ni servirá el recorte de pensiones de 2016.

SÓLO NOS SACARÁ DE LA CRISIS UNA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL BASADA EN EL ABARATAMIENTO RADICAL DE COSTES INMOBILIARIOS.

Es tan evidente y sencillo que asusta. Evidentemente, quien elude hablar de ello es porque tiene intereses mezquinos en la materia.

Reflexionen sobre cómo administrar el sistema de vasos comunicantes de la renta y concluyan conmigo que la disyuntiva a que se enfrenta la sociedad española en 2016, tras el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, es:

O PISITO O PAGUITA.

Gracias por leernos.

LOS POLÍTICOS Y LA BANCA SIEMPRE SON “MALOS”; PERO SÓLO PUEDEN SER ACUSADOS DE REALIMENTAR LAS BURBUJAS, PRIMERO AL ALZA Y LUEGO A LA BAJA.-

El yonki eres tú.

Estamos en la Transición Estructural tras el ocaso de la estructura, modelo o patrón de crecimiento económico que se puso a rodar a mediados de los 1980s.

Os quejáis porque sois perdedores estructurales. Probablemente vuestros papis y mamis están encantadísimos de la vida con cómo les ha ido.

A la salida de todo casino de juego pasa lo mismo. Los triunfadores-ganadores, tan contentos. Los perdedores, a sufrir. Y un subconjunto de éstos, con la complacencia de los primeros, a maldecir a la banca, pillada en la pérdida con ellos, y a los políticos, para responsabilizar al Estado a ver si cae alguna indemnización.

Vuestra falta de agallas da vergüenza ajena.

G X L

14 Dic 2013(18:20)

EL ESTADO NO ES DESTINATARIO DE RENTA.-

El Estado es un invento liberal, para resolver la indiferenciación entre a cosa pública y el patrimonio del rey absoluto.

El Estado de Bienestar fue inventado después para amortiguar la lucha de clases y perpetuar el Estado liberal.

Sin embargo el Capitalismo Popular se montó por la socialdemocracia y el socioliberalismo para desplumaros, membrillos. Una mierda de pisito no es Capital, idiotas dostoyevskianos.

Este artículo que comentamos:

– no cita ni de pasada lo inmobiliario (¡cuando esta crisis no es sino parte del proceso histórico de pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria!); y

– carece de alegría; está lleno de tristeza, ansiedad e ira.

Blanco y en botella: estamos ante un perdedor, directo o indirecto, de la orgía popularcapitalista montada a mediados de los 1980s.

Los que sálís en los medios de comunicación centrando el tiro contra el Estado y los funcionarios, ¿cuándo váis a pasar de la mala baba a la acción? Contestación: nunca. Sóis unas nenazas lloronas frustradas.

¡A tomar viento fresco!

G X L
14 Dic 2013(18:20)

EL ESTADO NO ES DESTINATARIO DE RENTA.-

El Estado es un invento liberal, para resolver la indiferenciación entre a cosa pública y el patrimonio del rey absoluto.

El Estado de Bienestar fue inventado después para amortiguar la lucha de clases y perpetuar el Estado liberal.

Sin embargo el Capitalismo Popular se montó por la socialdemocracia y el socioliberalismo para desplumaros, membrillos. Una mierda de pisito no es Capital, idiotas dostoyevskianos.

Este artículo que comentamos:

– no cita ni de pasada lo inmobiliario (¡cuando esta crisis no es sino parte del proceso histórico de pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria!); y

– carece de alegría; está lleno de tristeza, ansiedad e ira.

Blanco y en botella: estamos ante un perdedor, directo o indirecto, de la orgía popularcapitalista montada a mediados de los 1980s.

Los que sálís en los medios de comunicación centrando el tiro contra el Estado y los funcionarios, ¿cuándo váis a pasar de la mala baba a la acción? Contestación: nunca. Sóis unas nenazas lloronas frustradas.

¡A tomar viento fresco!

G X L

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL CONSUMIDOR ESTÁ MÁS SEGURO EN UN HOTEL QUE EN UN ALQUILER

por BLICHON @ 2013-12-13 – 11:40:13

Literalmente: los puentes se hunden, sube la bolsa
13 Dic 2013(10:13)

EL SECTOR PÚBLICO, EN REALIDAD, NO EXISTE.-

El sector público sí existe, obviamente, pero es por necesidad y decisión del sector privado. El sector público es una extensión del privado.

El Estado* es un invento liberal. El Estado que tenemos hoy no es el del Antiguo Régimen, que estaba indeferenciado del patrimonio personal del monarca absoluto. El Estado de hoy está perfectamente delimitado por la Teoría de la Elección Pública.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_elecci%C3%B3n_p%C3%BAblica

Recordemos la REGLA DE LOS TRES TERCIOS, pero ordenándolos cronológicamente:

1) el primer tercio del gasto público va a proveer los bienes y servicios públicos (así se llaman) y que son los que el sector privado no puede proveer (v.gr. una calle con sus aceras); el Estado los provee, pero el sector privado los produce, por lo que los recursos emplpeados en ello acaban o en salarios o en beneficios empresariales;

2) el segundo tercio, las pensiones y subsidios, aparece en un momento histórico en el que se plantea que la continuidad del sistema liberal requiere de la amortiguación de la lucha de clases (cfr. Otto von Bismarck); y

3) el tercer tercio (servicio de la deuda pública) es consecuencia histórica de que, crónicamente, se recauda menos impuestos de los que corresponden con el nivel de gastos tipo 1) y 2) del que se goza.

Recordemos que lo que está en crisis es el Capitalismo Popular, no el estado del Bienestar.

Lo que está en crisis es que un piso sea un capital y un alquiler un sueldo o pensión.

La gran pregunta es:

– ¿Qué tipos de rentas deben reprimirse para que, al final de su distribución, quede renta suficiente en manos de los empresarios de verdad que crean riqueza?

Como la renta es un sistema de seis vasos comunicantes (inmobiliarios, pensionistas, plazofijistas, salarios altos, salarios normales y beneficios empresariales) y, dadas las restricciones que impone el fin de feria del Capitalismo Popular (inevitabilidad de la represión financiera), la insignificancia cuantitativa de los honorarios extravagantes y el límite de subsistencia de los salarios, nos dividimos en dos:

– los que estamos por el abaratamiento radical de costes inmobiliarios; y

– los que, estáis todo el día mareando la perdiz y, de facto, trabajáis para reprimir las pensiones.

Nuestro activismo antipensiones -como en su día fue el antisalarios- es, precisamente, para dejaros con el trasero al aire, hipócritas.

O PISITO O PAGUITA

G X L

__

* A los que gustan poner Estado con minúscula: ¿se han dado cuenta de que, en las preguntitas separtistas de los fascistillas étnico-cultural-territoriales catalanistas, Estado va con mayúscula, como Dios manda?

Vivienda

El mercado del alquiler en España despega en los últimos diez años
13 Dic 2013(09:34)

CUANTO MÁS PROLIFERE EL TIPO DE ALQUILER QUE PADECEMOS, MÁS NOS HUNDIREMOS EN LA DEPRESIÓN ECONÓMICA.-

La Ley 4/2013, con la mens legislatoris puesta en dar salida al inmenso stock-banca, ha envilecido el inquilinato en dos sentidos:

– hostelerización; y

– deshaucio express judicial-policial gratuito.

EL CONSUMIDOR ESTÁ MÁS SEGURO EN UN HOTEL QUE EN UN ALQUILER.

En segundo lugar, el precio de los alquileres es abusivo. Hoy, siete años después del Turning Point de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, los alquileres siguen estando descorrelacionados del valor de la vivienda, muy lejos de ritmos razonables de amortización y su tributación sigue gozando de la lenidad que requería la orgía.

UN ALQUILER ES COMO UN SUELDO O PENSIÓN DE BAJA O NULA TRIBUTACIÓN.

En tercer lugar, la caída del nivel de tipos de interés, revela la inmensidad del desequilibrio de precios relativos que tiene secuestrada la economía ordinaria.

EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES COMO TENER 1000 MILLONES DE PESETAS EN EL BANCO.

Tipo de interés = 0,25%

Tipo de retención fiscal = 21%

Tipo de interés neto = 0,1975%

Alquiler mensual = 1000 euros

Alquiler anual = 12000 euros

1000 mill. pts. X 0,1975% = 12 mil eur.

Finalmente:

– sólo hay 6 tipos de rentas en la economía (inmobiliarias, pensiones, financieras, salarios altos, salarios normales y beneficios empresariales) que funcionan como un sistema de vasos comunicantes;

– hay menos renta total (producción) a distribuir porque ha cesado la activomanía inmobiliaria y la traída de renta del futuro por la juventud ahorcada a cuenta de la vivienda;

– no sólo no se van a tocar las pensiones sino que van a crecer la porción de renta destinada a las mismas por crecimiento de la masa de jubiados y por absurdos compromisos políticos;

– las rentas financieras ya están muy reprimidas y las públicas garantizadas mediante el principio de prioridad absoluta introducido en la Constitución (art. 135.3.2º párrafo); y

– los honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas ni van a bajar ni, cuantitativamente, ello representaría gran cosa.

TODO LO QUE CREZCAN LA MASA DE ALQUILERES TENDRÁ QUE DETRAERSE DE LAS RENTAS PRODUCTIVAS (TRABAJO Y CAPITAL) CON MAYOR PROPENSIÓN AL CONSUMO Y A LA INVERSIÓN.

Sólo cabe una solución y no se quiere trabajar por ella:

ABARATAMIENTO RADICAL DE COSTES INMOBILIARIOS.

El alquiler compatible con la economía ordinaria es los llamamos ALQUILER 99-99:

99 euros netos mensuales

99 años de vida útil contable

99 X 12 X 99 = 120.000

99 X 12 / 1% = 120.000

Preservar el rentismo inmobiliario es bochornoso en un país con:

– 47 mill. habitantes

– 27 mill. casas

– 17 mill. familias

– 27% desempleo

– 17 mill. empleados

– 1,7 mill. familias con todos desempleados

– 17 mill. pobres

– 16 mil eur./año, salario más frecuente

– 66.666,66 eur., deuda/habitante

– 999 eur./mes pensión media

– 9 mill. pensiones

Gracias por leernos

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¿Por qué no se financia el déficit tarifario a costa de alquileres y pensiones actuales?

por BLICHON @ 2013-12-12 – 16:03:26

Valor Añadido

El escándalo eléctrico puede acabar con la recuperación
12 Dic 2013(10:49)

12 Dic 2013(10:41)

(Hoy toca una dosis de victimismo exculpatorio. Da igual que se hable de electricidad, de distribución comercial o de entidades de crédito. Lo importante siempre es que ideólogos, funcionarios y reguladores idiotas y perezosos, con su intervención discrecional, estropean la hipotética rectitud de criterio y acción que tendrían de por sí los trabajadores-directivos en las empresas privadas tradicionales. Pero toda culpa conlleva la obligación de resarcir. Por eso esta vez, en el corrazón del mensaje, se sitúa que “la” solución del lío eléctrico sería nacionalizar: que el contribuyente cargue en exclusiva con todas las pérdidas. Para subrayar el meme, se califica de admirado a un conspicuo agente de la ideología-DPO, modulación de la ideología-CEO para el subsector de gestión de Dinero de Otras Personas, que vive en Londres, es funcionalmente más protestante que católico y, en los cinco minutos de fama televisiva a que ha accedido este verano, se ha puesto a todo el mundo en contra defendiendo la sandez de que, para que Gibraltar no dé problemas como paraíso fiscal, el Estado español tiene que bajarse los pantalones y competir. Resumiendo: “Querido propietario del dinero: cuando te hago ganar dinero es porque tengo talento como caudillito obrerista facha, pero, cuando te lo hago perder, la culpa la tienen los funcionarios, por lo que le toca pagar al contribuyente”.)

EL DÉFICIT DE TARIFA ELÉCTRICA ES UN TÍPICO PROBLEMA DE DISTRIBUCIÓN INEFICAZ DE LA RENTA.-

Hay seis receptores de renta (por orden de extracción):

a) Improductivos.-

1.1. Inmobiliarios

1.2. Pensionistas actuales

1.3. Plazofijistas

1.4. Bienpagados (trabajadores-directivos, etc.)

b) Productivos.-

2. Trabajadores normales (netos de 1.2 y 1.4)

3. Empresarios normales (netos de 1.1. y 1.3)

Estaría sucediento que cierto subgrupo de empresarios normales, los eléctricos, en la distribución de la tarta de la renta, deberían comparecer razonablemente con unos precios de la electricidad que resultarían incompatibles con la actividad económica ordinaria, por lo que hay que detraer renta de otros destinatarios para compensar y moderar dichos precios.

Como no hay agallas para una Política de Rentas integral, como Dios manda, por omisión, se detrae dicho complemento de renta eléctrico de los destinatarios con mayor propensión a la inversión (resto de empresarios) y al consumo (trabajadores).

¿Por qué no se financia el déficit tarifario a costa de alquileres y pensiones actuales?

G X L

___

P.S.: La canallada más grave del victimismo exculpatorio es considerar que el Estado es un destinatario de renta. Por eso, quedándose más ancho que largo, se dicen sandeces como: “A la banca la salvó el Estado, al Estado lo salvamos las eléctricas”. Se ve al Estado como otra empresa más que está ahí, a nuestro lado, normalmente dando por el trasero amparada en que tiene que haber policía, etc. Sin embargo, el Estado lo único que hace es bombear renta con tres destinos y en tres tercios:

1) rentistas financieros públicos (primer tercio, con “preferencia absoluta”, según el art. 135.3.2º párrafo de la mal llamada Constitución Española -lo que constituye son 17 naciones étnico cultural territoriales-);

2) pensionistas y subsidiados (segundo tercio); y

3) trabajadores y empresarios productores de los bienes y servicios públicos que provee el Estado (tercer tercio).

Es decir, el Estado sólo recanaliza renta en favor, fundamentalmente, de nuestros destinatarios a)1.2, a)1.3, b)2 y b)3.

Los que sólo saben cargar contra los impuestos deberían ir un poco más allá y decir de cuál de estos tres destinos es del que quieren que desviemos renta para lo suyo.

(En los 1980s, se pasó:

– del “Querido propietario del dinero: cuando te hago ganar dinero es porque tengo talento como caudillito obrerista facha, pero, cuando te lo hago perder, la culpa la tienen los funcionarios, por lo que le toca pagar al contribuyente. Cuídate, que vivimos de ti”;

– al “Querido propietario del dinero: cuando te hago ganar dinero es porque tengo talento como caudillito obrerista facha, pero, cuando te lo hago perder, la culpa la tienen los funcionarios, por lo que le toca pagar al contribuyente. Me basta con te cuides media docena de trimestres”.)

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

La cuestión catalana no está enfriándose

por BLICHON @ 2013-12-10 – 13:40:12

USA pone patas arriba su banca y… ¿la del mundo entero?

11 Dic 2013(09:03)

(Echo en falta una descripción de la Regla Volcker. He encontrado esto: http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303560204579250171307527560.html . Pero lo importante es que se mete de rondón el meme “Sobra Liquidez & Falta Agente”. La liquidez no es una. Hay muchas clases de activos y pasivos financieros y, por tanto, muchos tipos de tipos de liquidez crediticia. Y, por otra parte, familias trabajadoras y empresas no financieras están saturadas de deudas; y, en casos como el español, el tercer protagonista de la economía, las administraciones públicas, está accediendo demasiado deprisa a esta condición de estrangulado financiero crónico -no entendemos cómo no hay un proyecto de reforma en profundidad del fisco español, ante su insuficiencia estructural-. Habría, en suma, que decir: “Falta Liquidez y Sobra Gente”.)

DE LAS SEIS REPRESIONES, SÓLO CUATRO NOS SACARÁN DE LA CRISIS.-

Las seis represiones, por orden cronológico de extracción de las rentas:

a) Rentas improductivas:

1.1.- RI = Represión Inmobiliaria (plusvalías y alquileres);
1.2.- RPA = Represión de las Pensiones Actuales;
1.3.- RF = Represión Financiera;
1.4.- RHE = Represión de los honorarios extravagantes;

b) Rentas productivas:

2.- RS = Represión salarial; y
3.- RE = Represión empresarial.

La Represión Financiera (tipo de interés real neto cero o negativo) es la menos grave, toda vez que el mundo se halla frente a un iceberg deflacionario y, por tanto, no hay que compensar ninguna pérdida de poder adquisitivo. No obstante, hay países como España, donde, las emisiones más seguras van adornadas con extratipos relativamente importantes. Ahora bien, de perseverarse en la salvaguardia de los otros tres rentismos improductivos, la represión financiera podría tornarse en expropiación (hay antecedentes cercanos, cfr. obligaciones preferentes, y lejanos, cfr. primas únicas y cesiones de crédito; la recientemente inventada imposición sobre los depósitos va en esta línea).

Estado actual de las 6 represiones en España (puntuación de 0 a 10):
RI = 0
RPA = 0
RF = 5
RHE = 0
RS = 10
RE = 5

Lo que nos gustaría que pasara:
RI = 10
RPA = 5
RF = 5
RHE = 10
RS = 0
RE = 0

Lo que va a pasar cuando lleguemos al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015:
RI = 0
RPA = 10
RF = 5
RHE = 0
RS = 10
RE = 10

El cinismo socialdemócrata y socioliberal nos está llevando a un mundo económico muy feo, señores.

Por ejemplo, no entendemos:

– por qué no hay control social de la desvergüenza de los caseros; ¡que una renta de 1.000 euros mensuales exprimida a un bicho es como tener 1.000 millones de pesetas en el BCE al tipo de interés vigente!;

– por qué se preservan tanto las pensiones de jubilación de los nacidos hasta 1955; ¡que todo lo que no se le haga pagar ahora a los ganadores se les hará pagar amplificado a los perdedores!; y

– por qué nadie se plantea, excepto en Suiza, que los honorarios de los trabajadores directivos impiden que haya planteamientos sanos a largo plazo; ¡que la meta de los trabajdores-directivos es sólo sobrevir -y cobrar- un día más y “después de mí el diluvio”!

No decimos que no haya que plantearse utopías:

– para unos, que aumente la productividad del factor trabajo (Estajanovismo & Funcionariofobia); y

– para otros, que los ricos y muy ricos no sean tan avariciosos(Luchafraudismo Fiscal).

Lo que decimos es:

– que plantearse utopías es infantil, cuando no malvadamente interesado por quienes quieren sólo estirar el statu quo para salvarse ellos y los suyos; y

– que es el momento de una Política de Rentas sencilla y administradora de la depresión (recesión cronificada) específica que padecemos como consecuencia del pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria montada a mediados de los 1980s.

Gracias por leernos.

pisitofilos_creditofagos11 Dic 2013(09:21)

Al releer, veo que, además de haber repetido la palabra tipos, se me ha escapado una cosa que no pienso.

He escrito literalmente que plantearse utopías es infantil. ¡No! Lo que es infantil es plantearse realizar utopías a-h-o-r-a. Como se decía en el bando rojo de la guerra civil:

– “Lo que toca ahora es ganar la guerra… después ya haremos la revolución”.

Aprovecho para reiterar una idea fundamental: HAY QUE HACER ALGO CON EL FISCO PORQUE ESTAMOS EN SITUACIÓN DE INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL.

La cuestión catalana no está enfriándose. Está cogiendo el tono exacto que se pretendía desde un principio. La meta nunca ha sido un referendum separatista. La meta siempre ha sido “sólo” que la AEAT se fraccione y, por una vía distinta de la foral, la región catalana consiga también la independencia fiscal-tributaria. La movilización de la carne de cañón fascistilla étnico-cultural-provinciana sólo es para dar sustancia a la lucha fiscal-tributaria.

Así se forra Blackstone con la quiebra de Codere

(Me ha gustado hoy mucho levantarme con dos reflexiones: a) una sobre el Ángel de la Guarda, que cada uno teneos desde que nacemos para protegernos; y b) otra sobre la profesionalidad en el juego, que te lleva, para vender tu paquete de deuda, a que lo adornes con un seguro que se cobra por el impago de tu propia deuda. Pero, volviendo al tema que nos ocupa, permítanme decir lo que escribo a continuación, que no puede decirse sino anónimamente.)

LA NEGACIÓN DEL ICEBERG DEFLACIONARIO ES PARTE DE LA NEGACIÓN DEL INMOHOLOCAUSTO, PERO TAMBIÉN MIXTIFICACIÓN “YANOSESTAMOSRECUPERANDISTA”.-

Recordemos la fe pocobajista del inmomaquis resentido:

1.1. Bajar baja poco
1.2. La banca y el centralbanquismo tiene la culpa
1.3. Hay sitios y sitios

2.1. Expansionismo
2.2. Inflacionismo
2.3. Estajanovismo y funcionariofobia

Añadamos que:

– “BULL MARKETS CLIMB UP A WALL OF WORRY AND BEAR MARKETS SLIDE DOWN A SLOPE OF HOPE”.

Traducción: Los mercados alcistas trepan por un muro de preocupación y los bajistas se deslizan por una pendiente de esperanza.

Por todo ello, los mixtificadores inmobiliarios están dando estos días por sentado:

– que hay “BARGAIN HUNTERS”, cazadores de gangas (los famosos fondos buitres, etc.), porque son el tipo de compradores que aparece cuando el mercado ya ha dejado atrás su punto más bajo y es tímidamente alcista, y, por tanto, su presencia es el mejor indicador anticipado de la recuperación; y

– que, incluso, ya se atisban en el horizonte tensiones inflacionistas, porque, en el inconsciente colectivo, es ese el signo por antonomasia de que el mercado ya vuelve a ser alcista (“esto son sólo ciclos”).

Sin embargo, la verdad es que las compras no vinculadas (las vinculadas no son compras) están siendo protagonizadas, todavía, por los típicos personajes del mercado bajista:

– “BUY-AND-HOLDERS” (“podría quedar todavía recorrido a la baja, pero no me importa, lo compro como inversión a largo plazo”);

– “AVERAGING DOWNERS” (“compro para hacer promedio con lo comprado caro y, así, ‘recuperarme’ antes”); y

– “KNIFE CATCHERS” (“compro lo que ansiaba porque ahora está cayendo de verdad y, si no me arriesgo, puede pasárseme el tren por delante”).

Ni siquiera se ven los típicos “TOE DIPPERS” que proliferan cuando el mercado bajista está próximo a su final (“compro cautelosamente, metiendo el pie en la bañera para ver si es verdad que el agua está buena).

Por el lado de la oferta, abunda la resignación porque el ansia por vender el inmenso stock sin uso (17 millones de familias para 27 millones de casas) se enfrenta a la práctica indisponibilidad de dinero hipotecario (70.000 euros de deuda total por habitante).

Finalmente, las flores de la esperanza, con que nos agasajan los mixtificadores, son tan osadas, en un país con el 27% de desempleo, que carecen de credibilidad racional para la propia Mayoría Natural. Por lo que abunda la apelación a la víscera.

Resumiendo, la fauna y la flora observadas denotarían, para una mente medianamente prudente, que todavía quedaría mucho por bajar.

Gracias por leernos.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

SOLO HAY UNA VÍA PARA QUE HAYA EMPRENDIMIENTOS: REPRIMIR EL RENTISMO PARASITARIO.

por BLICHON @ 2013-12-09 – 13:27:14

Burbumanía

pisitofilos_creditofagos09 Dic 2013(12:03)

NO ESTAMOS VIVIENDO NINGUNA BURBUMANÍA; SÓLO ES NOSTALGIA.-

¡Qué pedazo de contradicción! Por un lado, se nos dice que “vivimos en un mundo condicionado por una intervención monetaria sin precedentes en tamaño y forma”. Pero, a continuación, se proclama que, de intervención monetaria, nada: “nos animan cuando estamos tristes y nos desincentivan cuando creen que estamos eufóricos sin mover ningún tipo de interés, sólo con la palabra”.

¿No será que la “intervención monetaria” es intrasistema financiero, para mantenerlo en pie, y que no hay crédito finalista por causa de la saturación crediticia de trabajadores y empresas?

Las burbujas no son de etiología financiera; son procesos reales intencionales con doble fundamento:

– individualmente, para forrarse uno mismo; y

– para complementar la Producción-Renta-Gasto cuando la economía ordinaria no basta para saciar la sed.

Pero las burbujas no crean riqueza, sólo la redistribuyen sincrónica y diacrónicamente. Cuando, finalmente, se hace su Contabilidad final, se revela que son juegos de suma cero.

Metidos a burbujear la economía, enseguida descubrimos que una burbuja se supera con otra mayor. Y he aquí donde está el problema: después de una vastísima burbuja inmo-hipotecaria internacional ya no queda nada que pueda burbujear tanto que permita reequilibrar con trampas monetarias y cambiarias el desequilibrio de precios relativos que tiene asfixiada a la economía ordinaria. ¡No cabe otra que reajustar “a pelo”!

Pasarse el día cargando contra los funcionarios centralbanquistas es una necedad que, tarde o temprano, se volverá contra vosotros, porque no sois revolucionarios y, por tanto, yendo contra las autoridades, os autoexiliáis. No sirve ni revestirse de friki-dandi vintage liberal austríaco, en un mundo económico que, en el horizonte de vuestras vidas, no va a dejar de ser angloamericanófilo y protestantizante.

SOLO HAY UNA VÍA PARA QUE HAYA EMPRENDIMIENTOS: REPRIMIR EL RENTISMO PARASITARIO.

No se asumen riesgos porque, al final, no te queda nada. Primero tienes que elegir extremadamente bien qué actividad desarrollar, porque son muy pocas las capaces de generar el inmenso flujo de renta que necesitas para sobrevivir. Luego tienes que conseguir vender tu producción. Y, acto seguido, empezar a pagar rentas improductivas, por este orden cronológico:

1.1. Inmobiliarias (plusvalías y alquileres), directas e indirectas anidadas en salarios y aprovisionamientos;

1.2. Pensiones (al pagar las nóminas);

1.3. Financieras;

1.4. Honorarios extravagantes; y

2. Remuneración de los asalariados en sentido estricto.

¿Cuántos negocios se los come sólo el alquiler del local, oficina o nave industrial?

Añádase que la Mayoría Natural está muy bien sindicalizada para defender el rentismo improductivo.

Gracias por leernos.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

CUANDO ACABE EL BOOM, VAMOS A TENER CLARA LA LISTA DE MAULAS

por BLICHON @ 2013-12-08 – 11:08:45

El ‘boom’ de inversión en ladrillo se topa con edificios ineficientes y caros de mantener
08 Dic 2013(11:56)

PRESUNCIÓN IURIS ET DE IURE DE QUE, SI NO SE HA COLOCADO EL INMUEBLE EN ESTA CIDCAMPEADORACIÓN, ES QUE ESTAMOS FRENTE A UNA PUTA MIERDA DE MAULA.-

Perdón por el taco.

Todo el mensaje está en el título: “El ‘boom’ de inversión en ladrillo se topa con edificios ineficientes y caros de mantener”. Veamos:

1) estaría habiendo un “boom de inversión en ladrillo”;

2) habría “edificios ineficientes y caros de mantener”, o sea, maulas; y

3) el boom topa con las maulas, es decir, se circunscribe a edificios efecientes y baratos de mantener.

Por tanto, CUANDO ACABE EL BOOM, VAMOS A TENER CLARA LA LISTA DE MAULAS, que no se colocarán ni regalándolas.

Lo bueno que tienen las cidcampeadoraciones es que, como se renuncia a la dosificación, el día después hay un colapso.

¡Comprad, comprad, que lo bueno se acaba!

Ja, ja, ja, ¡membrillos!

G X L

¿Purgas en Hacienda? Retrato de la España caníbal
08 Dic 2013(12:43)

EL PROBLEMA DE LA AEAT ES QUE SUS FUNCIONARIOS, QUE NO EMPLEADOS, NO TIENEN UNA GORDA.-

Esas presuntas canonjías y cesantías que se relatan son sueldos de camarero:

1) 3.000 y pico euritos mensuales; y

2) quítese la mordida hipotecaria madrileña.

El mando de la AEAT:

– está en Madrid, que es donde la burbuja ha sido (y sigue siendo) más estridente; y

– mientras estaban en la cúpula los nacidos antes de 1955, con sus buenos pisos comprados en barrios normales, no se ha revelado el problema de INEQUIDAD INTRAÉLITE/ASPIRANTES A ÉLITE FRUSTRADOS.

Nos referimos al mando del fisco estatal como si se tratara de profesionales de élite del primer nivel, pero no es así. Son de segundo nivel (50-60 mil euros). Los trabajadores-directivos de empresa privada tienen copado el primer nivel (100-120 mil euros). Todos sabemos que la sociedad actual es así: relega a una clase social inferior al mando público, lo que es letal para todos en los casos de Justicia, Hacienda y Exteriores.

El problema no ha hecho nada más que empezar. Y sólo tiene una solución: echar a los aspirantes a élite frustrados y sustituirlos por treintañeros de las cohortes inmoindultadas. Porque quítense de la cabeza la solución recta: duplicarles el sueldo manteniendo en 3.000 euros el nivel salarial del resto de sus compañeros funcionarios.

He dicho funcionarios. Aquí está el problema de fondo. LA AEAT HA ABANDONADO LA CLASE ADMINISTRATIVO-FUNCIONARIAL DEL ESTADO POR UNA SUERTE DE MANAGEMENT HORTERA DE LA SEÑORITA PEPIS.

Se ha introducido irresponsablemente con forceps, en lo que es un aparato coactivo del Estado, conceptos del managemente que sus propios creadores (Drucker, Koontz, Dale, O’Donell, McGregor, etc.) decían que no podían aplicarse a la función pública. ¿Por qué se ha hecho? Para dar apariencia durante la burbuja de que había como mucha eficiencia y eficacia, cuando la verdad es que los inspectores de Hacienda entonces eran un estorbo, con aquel crecimiento “magico” de bases imponibles que proporcionaba El Pisito & El Hipotecón.

Finalmente, en el análisis, no debe olvidarse que LA AEAT SERÁ LA MONEDA DE CAMBIO DEL FALSOSOCIALISMO Y EL FALSOLIBERALISMO PARA ACALLAR LAS ASPIRACIIONES FASCISTOIDES DEL OBSCENO SECTOR PÚBLICO REGIONAL ESPAÑOL.

En este sentido, urge desgajar Aduanas de la AEAT. No puede ser que el Estado español, en su suicidio a cámara lenta desde 1978, acabe:

– renunciando a prácticamente el único elemento que le queda de naturaleza jurídico-política estatal; y

– además, cediendo el control de la frontera de la UE a sus regiones, a diferencia del resto de las 262 regiones que integran los 28 Estados de la UE.

En relación con estos asuntos, llevamos varios días escribiendo. Son de extrema importancia desde la óptica estructural-transicionista, dado que la crisis está en una fase en la que, embridado el aprieto del sistema financiero, absolutamente toda la pelota está en el tejado fiscal (presupuestario y tributario), además de que EL ESTADO ESTÁ EN SITUACIÓN DE INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL HISTÓRICA y a nadie parece importarle.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-12-05/el-director-de-la-agencia-tributaria-destituye-a-los-delegados-de-galicia-cyl-y-cantabria_62934/

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-12-06/montoro-los-cambios-han-desvelado-que-la-cupula-de-hacienda-estaba-llena-de-socialistas_63317/

Gracias por leernos.

Por qué me preocupa la inflación
08 Dic 2013(15:57)

(Ojalá haya mucha gente preocupada por la inflación, suban artificialmente los tipos de interés y se vaya a tomar todo viento fresco de una puñetera vez.)

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

HAY TIPOS BAJOS PORQUE NO HAY EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN.

por BLICHON @ 2013-12-07 – 19:13:39

Ni a los rentistas dejan ya tranquilos
07 Dic 2013(20:32)

HAY SEIS RENTISMOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA DE VASOS COMUNICANTES.-

Según la Cuenta de Explotación de Contabilidad Nacional, sólo hay dos rentismos:

– Trabajo; y

– Capital.

Pero, como muy bien reconoce el Sr. Alvargonzález, dentro de estos dos grandes tipos, podemos distinguir tres rentismos adicionales, con lo que la ecuación de la Renta queda en (por orden cronológico de extracción):

– Rentas Inmobiliarias;

– Pensiones;

– Plazofijos;

– Trabajo neto de Pensiones; y

– Capital-Empresa (Capital neto de Rentas Inmobiliarias y Plazofijos) .

A nosotros nos gusta añadir un sexto rentismo desgajado del Trabajo: Honorarios Extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

NUNCA SE ENFATIZA QUE, EN UNA SITUACIÓN DE DEPRESIÓN (RECESIÓN CRONIFICADA), QUE SUBAN LOS RENTISMOS IMPRODUCTIVOS SIGNIFICA QUE TIENEN QUE BAJAR LOS PRODUCTIVOS (TRABAJO & EMPRESA).

Tampoco se dice nunca que el rentismo inmobiliario-vivienda es falso. Es decir, que las viviendas son bienes de consumo duradero que se amortizan lentamente pero se amortizan, es decir, que son gasto, aplicación de renta. ¿Por qué se dice, pues, que las viviendas “generan” renta, como si fueran un árbol al que le salen ramas? Lo que renta no es la vivienda sino la actividad económica empresarial que hacemos cediendo el uso de la misma. Pero, entonces, sucedería que habría una alucinante desproporción entre el precio de adquisición y construcción y la inmensa renta que se exprime al inquilino. ¿Se imaginan los múltiplos de las viviendas aplicados al alquiler de coches? ¡Ja, ja, ja! He dicho en varias ocasiones que conozco un caso, en c/ Fuencarral, de Madrid, que el casero le se saca al inquilino todo lo que le costó el pisito ¡cada dos meses!; es decir: cada año obtiene seis veces lo que le costó la vivienda. ¡Qué pedazo de “negocio”! ¿Negocio? Seamos serios, señores, eso no es un negocio. Es un montaje usurero. Evidentemente, esta increíble deformación de precios relativos es lo que nos ha metido en la crisis y lo que impide que salgamos de ella.

Exprimir 1.000 euros mensuales a un bicho es lo que rentan 1.000 millones de pesetas en el Banco Central Europeo:

Tipo de interés = 0,25%

Tipo de retención fiscal = 21%

Tipo de interés neto = 0,1975%

Alquiler mensual = 1000 euros

Alquiler anual = 12000 euros

1000 mill. pts. X 0,1975% = 12 mil eur.

No entiendo por qué el consejo profesional es que la gente compre acciones y no pisos para exprimir inquilinos, máxime pudiendo echar al bicho a placer y que te lo saque a patadas la Policía a la orden de un Juez, al amparo de la reciente Ley 4/2013, de hostelerización del inquilinato y recaudación ejecutiva gratuita de alquileres.

¡Ja, ja, ja!

Bitcoin: democracia monetaria o cuento chino

07 Dic 2013(15:11)

¿HAY CÍRCULO REPRESIÓN FINANCIERA-DEVALUACIÓN, ADEMÁS CALIFICABLE MORALMENTE COMO VICIOSO?.-

No sólo no hay cículo Represión Financiera – Devaluación, sino que el círculo es exactamente el contrario: A MÁS REPRESIÓN FINANCIERA, MÁS REVALORIZACIÓN DE LA MONEDA.

Además, los tipos de interés reales netos negativos no son tan capricho-de-funcionario-centralbanquista como se nos quiere hacer creer. Son la respuesta monetaria a dos fenómenos conjugados:

– saturación crediticia; e

– iceberg deflacionario.

HAY TIPOS BAJOS PORQUE NO HAY EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN.

Inflacionar es pérdida de poder adquisitivo de la moneda de referencia, es decir es devaluarla. Y desinflacionar y deflacionar es ganancia de poder adquisitivo y, por ende, revaluación monetaria.

Es tan sencillo que pone en evidencia lo burdo de la manipulación subliminal “represión = devaluación”.

Consideremos a los solos efectos dialécticos que tal cículo existe. ¿Es vicioso? No. Es sanísimo:

– los propietarios de dinero, encantadísimos de la vida porque no pierden poder adquisitivo porque no hay inflación; y

– los endeudados, ¡no digamos!

¿Quiénes odian la represión financiera? Muy sencillo: los que viven de gestionar el Dinero de Otras Personas, que no tienen manrgen donde meter su mordida.

Finalmente, se hace apología del bitcoin porque, hipotéticamente, supone un menosprecio a los “estados” (sic, en minúscula). Sin embargo, sin Estados no hay red cibernética ni persecución de los excesos y crímenes, como el ataque a los mismísimos centros de intercambio de bitcoins. Se proponen, pues, como alternativa al Estado liberal cosas que sólo son un subproducto malo de él. Además, lo que pasa en materia de “minería” de bitcoins es verdaderamente una vergüenza. Ni “democracia” ni leches. Me viene a la cabeza la última homilía sobre al “Shale Democracy”. Un horror, con cierto aroma fascistoide.

http://es.gizmodo.com/el-lado-oscuro-de-la-mineria-de-bitcoins-su-impacto-en-472915064

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/04/13/guia-rapida-para-minar-bitcoins-desde-el-ordenador-de-tu-casa-4667/

07 Dic 2013(18:58)

LA EXPANSIÓN MONETARIA NO AFECTA A LA CIRCULACIÓN FIDUCIARIA NI AL AGREGADO M1.-

La tesis es que la expansión monetaria es para “consumo” intrasistema financiero, entendiendo éste es sentido amplio. Es decir, sólo se trata de una suerte de nacionalización indirecta, vía Pasivo de las entidades financieras o que se comportan como tales. Si, además, con el dinero tomado a préstamo tan barato del soberano monetario, las entidades prestamistas adquieren deuda pública, ¿de qué expansionismo monetario estamos hablando?

Perdón por lo que voy a decir. La inflación es como follar. Para que haya inflación hace falta polla (dinero), sí. Pero hace falta también coño (bienes y servicios susceptibles de tener precio). De ahí el prudente “ante todo” que los monetaristas meten en la frase-gafe “la inflación es ante todo un fenómeno monetario”, que nosotros ridiculizamos con la otra frase: “que te maten de un tiro es ante todo un fenómeno balístico”. Por mucho dinero que haya, si no se introduce en los bienes y servicios, no habrá inflación. Y, cuanto mñas dinero haya, más intereses objetivos en que éste no pierda poder adquisitivo. Dicho de otro modo, una cosa es que un país decida inflacionarse y otra muy distinta lo que está pasando ahora: que los tres países con moneda de verdad tengan coordinadas de facto sus políticas monetarias.

No va a haber inflación en el horizonte de nuestras vidas, señores.

Llevamos tres décadas empotrando inflación (energía, inmuebles) y ni por esas.

No sólo no va a haber inflación sino que lo que se plantea es si bajar los salarios o las pensiones para no tener que bajar las rentas inmobiliarias. Bajar, bajar, bajar.

¡Que hoy es un día histórico en este sentido, por el Paquete de Bali de la OMC, que significa un nuevo empujón en el combate histórico contra el proteccionismo comercial!

LOS INFLACIONISTAS SON UNOS ASUSTAVIEJAS.-

Recordemos que el inflacionismo es el quinto pilar de la fe pocobajista:

1.1. Bajar baja poco

1.2. La banca o/y el centralbanquismo tienen la culpa

1.3. Hay sistios y sitios

2.1. Expansionismo (dios Crecimiento)

2.1. Inflacionismo

2.3. Estajanovismo y funcionariofobia.

Esperar ser salvados por la inflación es como muy tierno en sociedades como la española, con 66.666,66 euros de deuda total por habitante, 17 millones de pobres, 27% de desempleo, y 17 millones de casas para sólo 17 millones de familias, 3 de los cuales están irremisiblemente en “negative equity”.

También es verdad que infundiendo miedo a la inflación podemos conseguir asustar a alguna viejecilla y hacer que se desprenda de su dinero, nos lo entregue, gestionarlo aventuramente, ella perderlo todo muy “preferentemente” (je, je), pero nosotros cobrar la comisión de “gestión” (expropiación).

07 Dic 2013(19:44)

Donde pone “17 millones de casas para sólo 17 millones de familias”, debe poner “27 millones de casas para sólo 17 millones de familias”.

Aprovecho para repetir por enésima vez que calificar una crisis de financiera es como decir que una enfermedad es un problema de salud.

La visión mecanicista del dinero se debe a la Teoría Cuantitativa, según la cual:

M V = P Q

Siendo,

M = Dinero

V = ?

P = Inflación

Q = Producción

En realidad la Teoría Cuantitativa lo que dice es que:

P Q / M = un número con el que podemos hacer un gráfico

Número que llamamos Velocidad de Circulación del Dinero porque se diría como que es algo así, pero que en realidad no tiene nada que ver con la velocidad (número de transacciones) ni nada que se le parezca.

En El Confidencial tenemos un “analista” que acaba de escribir no sé qué de la velocidad de circulación del dinero, como si el dinero fluyera como la sangre por las venas y arterias de la economía. Y se pone sesudísimo, el pobre hombre, diciendo que, como dicha velocidad le parece poca (V), entonces, t-o-d-a-v-í-a no suben los precios (P) como deberían hacerlo porque M es enorme y Q no se mueve. ¡Ja, ja, ja! ¡Que V sólo es un número y la “fórmula” de la Teoría Cuantitativa no es una fórmula de verdad sino sólo una metáfora para filosofar sobre M comparándola con la producción valorada a precios de mercado, es decir, con la renta!

Creer que la Producción cambia porque cambia la Oferta Monetaria es el pecado capital que nos ha metido en la burbuja inmobiliaria. En efecto, la Oferta Monetaria acababa en los Precios de los inmuebles, pero no por lo que decían, primero, los cuantitativistas, y, después, los monetaristas. Como hemos dicho tatísimas veces estos años: LA GENTE NO SE ENDEUDA Y LUEGO PIENSA QUÉ VA A HACER CON EL DINERO. ¡Es al revés!

Pediría rigor en la formulación de las relaciones causales de la economía.

De simplismo cuantitavista es de lo que pecáis quienes créeis que el Diluvio Universal Monetario “tiene” que acabar en los Precios.

Es más, ni dándole (donación) dinero directamente a la gente, en ciertos países que se lo pueden permitir, subiría el nivel general de precios: lo emplearían para devolver lo que deben. Para desplazar la curva de Demanda regalando dinero, habría que donar una suma tan increíblemente alucinante y en tantos sitios distintos del mundo que es infantil fantasear con ello, como pasa con otras consignas de los asustaviejas, v. gr. que se puede desplazar el Cristianismo de la Überbau con unas cuantas ideítas sobre el sexo, etc., o que uno puede salirse del euro o que se puede practicar la REPRESIÓN SALARIAL y dar rienda suelta a la FUNCIONARIOFOBIA sin hundir el sistema

07 Dic 2013(20:00)

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LAS SEIS REPRESIONES.-

Por orden cronológico de extracción de las rentas concernidas:

1.1) RI = Represión Inmobiliaria (plusvalías y alquileres);

1.2) RP = Represión de las Pensiones;

1.3) RF = Represión Financiera;

1.4) RHE = Represión de los honorarios extravagantes;

2) RS = Represión salarial; y

3) RE = Represión empresarial.

¿A ti qué represión te hace la puñeta más?

¿La financiera? ¡No jodas! Máxime considerando que la Represión Financiera es la menos importante, toda vez que no hay inflación y, por tanto, no hay que compensar ninguna pérdida de poder adquisitivo.

Hoy, lo que nos gustaría en materia de represión de rentas es lo siguiente (de 0 a 10):

RI = 10

RP = 5

RF = 5

RHE = 10

RS = 0

RE = 0

Lo que está psando es:

RI = 0

RP = 0

RF = 5

RHE = 0

RS = 10

RE = 5

Lo que va a pasar cuando lleguemos al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL:

RI = 0

RP = 10

RF = 5

RHE = 0

RS = 10

RE = 10

Je, je. Se admiten ideas.

07 Dic 2013(22:30)

McCoy da por sabidas muchas cosas e induce a error a quien las lee sin conocimiento previo.

No es cierto que los negocios “sean” Margen X Rotación, es decir Beneficio/Ventas X Ventas/Activo… que es una manera complicada de expresar el Beneficio como % del Activo. Esto sólo es un ratio de rentabilidad sobre el Activo. ¡Pues claro que un negocio es que haya Beneficio, dado un Activo!

La forma de expresar bien la idea es la siguiente:

– EL BENEFICIO SALE O DEL VOLUMEN DE VENTAS O DEL MARGEN DE BENEFICIO EN CADA VENTA.

Y, a continuación, añadir lo verdaderamente importante:

– VOLUMEN Y MARGEN SON VASOS COMUNICANTES: a más volumen, menos margen (Burger King), y viceversa (Zalacaín).

Otra cosa: la Teoria de las Restricciones me parece muy interesante pero siento disentir en su aplicación a los flujos financieros, donde lo que de verdad se dilucida es el poder social. Los “cuellos de botella” es una metáfora poco válida en la materia financiera, donde serían funcionales. Por ejemplo, referirse a la sobrevaloración inmobiliaria como un cuello de botella es como light, cuando es un pedazo de ley embudo, je, je, para regocijo de los nacidos entre 1940 y 1955.

Más cosas: antes he puesto que la circulación fiduciaria y la M1 no reflejan lo que llamo el Diluvio Universal Monetario. Por tanto, la imagen de una máquina impriendo billetes y echando humo no es adecuada para describir lo que está pasando, que se circunscribe a lo que podemos llamar la parte alta de la oferta monetaria; que, en mi modesta opinión, como digo, sólo es administrativo del estrangulamiento financiero de las entidades de crédito y análogas, y una toma de poder sobre las mismas por la autoridad monetaria vía Pasivo, una nacionalización de perfil bajo que convierte al sistema financiero en una estructura homogénea, tipo peine, presidida por el banco central; las ventajas de mantener en pie las entidades son mucho mayores que dejarlas quebrar; esto sólo estaría bien si quebraran una o dos y, luego, Santas Pascuas, pero no cuando están tocados el 80 o 90 por ciento de los Balances.

Finalmente, me gusta la frase inflación de la masa monetaria, pero repito que hay que precisar exactamente qué parte de la masa monetaria es la que crece de verdad y para qué. ¿Es ello un robo? No. Si consolidamos, suma cero. No hay destinatarios no institucionales del Diluvio Universal Monetario. ¡Que una entidad financiera sana puede quebrar en ausencia de liquidez crediticia! Que se llame “de estímulo” a esta política monetaria es propaganda política para tranquilizar a la Mayoría Natural y siga pagando lo que debe. La Bolsa no se está hinchando con este dinero del que hablamos sino con los ahorritos y rentas nuevas de los particulares. No está habiendo grandes operaciones corporativas, sino mero calentamiento de motores a ver si se pueden hacer suscripciones. Hace tiempo que todos sabemos que la política monetaria no vale para gran cosa.

07 Dic 2013(22:40)

Lo que sí es impresentable es que los trabajadores-directivos financieros, en esta nueva fase tan fácil de sus empresas, no estén cobrando ya sueldecitos del tipo del del Interventor de Hacienda, Inspector de Hacienda, Inspector del Banco España, etc.

Madrid en 2013: Bajan los alquileres, aumenta la mezcla de culturas
07 Dic 2013(12:37)

EL MENSAJE SUBLIMINAL ES CLARO. “SÓLO HAY UNA MANERA RECTA DE VIVIR: SIENDO PROPIETARIO DE LA VIVIENDA”.-

En España, hay:

17 MILLONES DE FAMILIAS

27 MILLONES DE CASAS

En España, sobran millones de casas y despreciar el dato con el argumento de la localización es idiota en uno de los países del mundo con más y mejores infraestructuras de transporte.

Añádase que el sistema financiero está adquiriendo, indeseadamente, la propiedad de varios millones de esas casas que sobran y que no le interesa explotarlas en alquiler sino venderlas, máxime después de haber recibido del contribuyente una verdadera fortuna (el llamado rescate bancario) para compensar la desvalorización tras el pinchazo de la burbuja.

La banca podría estar ya tirando por los suelos los precios de venta (de hecho lo está haciendo en sus recientes macrooperaciones con fondos de inversión instrumentales). Pero no lo hace por dos motivos:

1) todavía hay 3 millones de familias en “negative equity” (lo que les queda de hipoteca es más de los que de verdad vale la casa); y

2) no hay población “credit worthy” (no saturada de deudas) suficiente para absorber el stock y tampoco hay dinero crediticio disponible bastante para financiar una venta masiva de saldo o de liquidación final el stock.

La absorción del stock va a ser un proceso penosamente lento. Yo les pregunto: en esta situación, ¿la purga de la poca fuerza que tienen los mercados inmobiliario e hipotecario, perpetrada por los usureros exprimeinquilinos, cómo creen que se ve por las autoridades financieras y fiscales?

Hay un distorsión muy rechinante que indica que el alquiler de casas empieza a estar tan en contradicción con el sistema financiero-fiscal que podría incluso ser reprimido directamente, por ejemplo, mediante un plan específico de la Inspección de Hacienda, que nunca lo ha habido en España con la profundidad que se merece.

Consideren que el alquiler de vivienda, y mucho más que los particulares se expriman usureramente entre sí a cuenta de la vivienda, no le interesa a nadie:

– ni al Estado (la actividad es muy refractaria a soportar la carga tributaria que le corresponde, además de que a las administracionies públicas, por definción, les interesa siempre fijar las residencias de los administrados, por muchos motivos);

– ni al sistema financiero (que sólo gana si concede préstamos hipotecarios);

– ni a la propia Mayoría Natural (que, una vez pinchada la burbuja, ya no hace cálculos financieros capitalizando rentas teóricas, sino que lo que le obsesiona es preservar como sea la cotización de su “himbersión”, y odia que la fuerza de la demanda se pierda en el alquiler sustitutivo).

Dicho esto, veamos la distorisión financiera: exprimir 500 euros mensuales a un bicho, que se nos presenta como “gran” ejemplo de aluquiler barato, es lo que hoy rentan, ¡atención!, 500 millones de pesetas en el Banco Central Europeo:

Tipo de interés = 0,25%

Tipo de retención fiscal = 21%

Tipo de interés neto = 0,1975%

Alquiler mensual = 500 euros

Alquiler anual = 6000 euros

500 mill. pts. X 0,1975% = 6 mil eur.

Subliminalmente, se nos dice, además, para que rechacemos vivir “de” alquiler: “500 euros es tan ‘barato’ (ja, ja, ja) que no sueñes con tiendas cerca, ni comodidades, ni seguridad, ni limpieza, en suma, que te quites de la cabeza vivir ‘de’ alquiler”.

Añádase que, desde la cínica Ley Rajoy (Ley 4/2013, de 4 de junio), de hostelerización del inquilinato, cuyo verdadero objetivo es desanimar la demanda de inquilinato (considerada indeseablemente excesiva, dado el stock-banca, como hemos visto), el bicho carece casi absolutamente de derechos y puede ser echado de la “himbersión”, prácticamente, de un día para otro, aunque lleve décadas pagando religiosamente su renta, para lo que el casero dispone, además, de un sistema de ejecución judicial-policial express del que no goza ningún otro sector de la economía.

¿Qué conclusión podemos sacar para el demandante de vivienda normal, aparte de que la Política Económica en España está secuestrada por rentistas usureros inmobiliarios, ya en formato plusvalías-cotización ya como caseros?

En primer lugar: NO ES EL MOMENTO DE COMPRAR. Cuando lo sea, se sabrá y nosotros lo diremos. Están sosteniéndose los precios de mercado artificialmente por encima de las valoracioines contables y de las expectativas, que murieron hace ya cuatro años (segundo semestre 2010):

– por razones mezquinas (“cidcampeadoración” interesada del modelo muerto), a sabiendas de que no hay dinero para un rebote de gato muerto (“dead cat bounce”) como Dios manda; y

– a largo plazo, para gozar de margen de administración de la descompresión de la burbuja-pirámide generacional, con el horizonte de que, en el próximo modelo económico, la vivienda básica ha de ser de provisión pública o semipública, como lo es hoy la sandidad y la educación.

Entonces, si no es el momento de comprar, ES MOMENTO DE ALQUILAR PERO SIENDO DURÍSIMO CON EL CASERO.

Gracias por leernos.

Hacienda admite que es probable que haya más relevos en la Agencia Tributaria
07 Dic 2013(13:33)

LOS DIRECTIVOS DE HACIENDA NO TIENEN UNA GORDA Y, ENCIMA, SON TACHADOS DE “SOCIALISTAS” POR “SOCIALISTAS” VERGONZANTES.-

Rajoy es ZP-2. Es el ZP del PP. ZP, zote pisitófilo-creditófago.

Cuando yo empecé en mi profesión, los Inspectores de Hacienda eran unos señores, como no podía ser de otra manera y así ha sido desde el neolítico.

Pero hete aquí que los “socialistas”, para resarcirse todavía no sabemos de qué, a mediados de los 1980s:

– montaron la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, con el alza explosiva de precios 1986-1989, que dividiría para siempre a la población entre los que que compraron antes y los perdedores de después; recuerdo tres “grandes” decisiones adoptadas:

a) el famoso, por inquilinicida, Real Decreto Ley “Boyer”, de 1985;

b) la legislación que prohibía de facto los activos financieros al portador, para que el dinero negro se canalizar en exclusiva al sector inmobiliario o, si no, a un pagaré barato ¡emitido por el propio Estado!; y

c) la extensión de la deducción-IRPF por vivienda a la segunda residencia;

– al mismo tiempo, pusieron en marcha una política represiva del funcionariado, encabezada por la Ley 30/1984, de descorporativización, y que culminó en la implantación con forceps de la Dirección por Objetivos, que sus propios fundadores (Drucker, Koontz, Dale, etc.) decían que no funcionaría como debiera en el Estado, como teorizó más tarde Stiglitz, obteniendo el premio Nobel; desde entonces, los funcionarios que dirigen el sector público son meros aspirantes a élite frustrados (60 mil euros), en comparación con sus homónimos del sector privado (120 mil euros).

Hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de cuán desguazado está el mando en el sector público porque todavía no se habían jubilado los que tenían comprados sus pisitos madrileños antes de la primera alza explosiva 1986-1989. Están llegando arriba ahora los perdedores, con su ruina y su resentimiento. Y este es un proceso que sólo está empezando. En el próximo futuro deberemos plantearnos echarlos sumariamente y sustituirlos por treintañeros inmoindultados.

La llegada al Gobierno de Aznar no sólo no supuso un cambio en las políticas pro-burbuja y funcionariofóbicas del franco-felipisimo (Felipe era un franco de izquierdas, avatar “de izquierdas” del Franco desarrollista de 1959, en la dictablanda autoritaria, que no totalitaria) sino que significó una increíble profundización en las mismas:

– la burbuja se llevó al paroxismo, utilizándose para ello la financiación extra que venía con el euro; y

– la DpO se pervirtió aún más, confundiéndose los indicadores con los objetivos, desapareciendo los objetivos a largo plazo, extendiéndose el “lean & mean”, generalizándose el control panóptico de base informática y, en suma, sustituyendo el Derecho Administrativo por una suerte de Management Hortera de la Señorita Pepis.

Funcionalmente, pues, el falsoliberalismo no fue sino la prolongación del falsosocialismo, con unidad de norte económico: el modelo pisitofílico-creditofágico en el que los inspectores de Hacienda, sencillamente, son un estorbo, dado el crecimiento “mágico” de las bases imponibles y la proliferación de falsedades documetales propias de la actividad inmobiliaria.

En la época ZP (ZP-1 y ZP-2), los inspectores de Hacienda, en teoría, no nólo no sobrarían, sino que serían necesarios como agua de mayo, dado el estrangulamiento financiero por saturación crediticia y la INSUFICIENCIA FISCAL CRÓNICA que el fin de feria inmobiliaria supone. Sin embargo, paradójicamente, siguen “sobrando”. ¿Por qué? Hay delitos, prácticamente en su totalidad relacionados con lo inmobiliario e hipotecario, que no prescriben sólo a los 4 años.

Ahora, cuando nos hace falta la AEAT, vemos que no es nada más que un montón de frustrados resentidos amontonados en espacios diáfanos (gol corporativo que les han metido los Arquitectos de Hacienda, encumbrados con la burbuja) y con edad media de 50 años, a las puertas de ser utilizados como moneda de cambio para acallar el España-culpismo que cacarea desvergonzadamente la amalgama de separatismos étnico-cultural-territoriales que se constituyeron en 1978.

Como dijimos ayer, que esta España de usureritos popularcapitalistas se quiera suicidar no debe comprometer el futuro la Unión Europea. Por tanto, URGE SEPARAR ADUANAS DE LA AEAT, antes de que los fascistillas de provincias se hagan con el fisco español para compensar sus Balanzas Fecales, perdón, Fiscales.

Esto es lo que hay.

SI SOBRAN “SOCIALISTAS”, SOBRA MONTORO.

Gracias por leernos.

P.S.: En relación con este asunto, que nos parece importantísimo, dado que toda la pelota del proceso estructuraltransicionista está ya en el tejado fiscal, también hemos escrito aquí:

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-12-05/el-director-de-la-agencia-tributaria-destituye-a-los-delegados-de-galicia-cyl-y-cantabria_62934/

http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2013-12-06/la-huida-hacia-delante-de-mariano-rajoy_62968/

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL PROBLEMA DE LA AEAT ES QUE SU CÚPULA ES POBRETONA.-

por BLICHON @ 2013-12-06 – 13:36:56

El director de la Agencia Tributaria destituye a los delegados de Galicia, CyL y Cantabria
06 Dic 2013(14:04)

EL GRAN PROBLEMA DE LA AEAT ES QUE SUS DIRECTIVOS NO GANAN UNA GORDA.-

A diferencia del resto de funcionarios del Estado, no se dedican al Gasto Público. Se dedican al Ingreso Público y, para mas inri, se autofinancian con el premio de cobranza que la UE les da por reacaudar sus aranceles en las importaciones.

La dirección de la AEAT, además, está en Madrid, donde la burbuja inmobiliaria, después de Barcelona, ha sido más extravagente de toda España. Mientras la cúpula de la AEAT ha estado llena de autocomplacientes miembros de la generación triunfadora de la burbuja, los nacidos hasta 1955, las quejas sólo eran de que no llegaban al tren de vida (coches, ropa, colegios de los niños, viajes) del que gozan los trabajadores-directivos de las empresas posmodernas; pero la cosa quedaba ahí, en una mera reivindicación salarial administrable. El problemón viene ahora, con el pinchazo de la burbuja, que coincide con la llegada al mando de la generación perdedora, la que sufre en sus carnes la desvalorización inmobiliaria y con casi todo el hipotecón encima todavía.

ESTAMOS EN LOS PROLEGÓMENOS DEL ENVILECIMIENTO DEL MANAGEMENT PÚBLICO QUE LA BURBUJA ESTÁ GENERANDO RETARDADAMENTE RESPECTO DE LOS NACIDOS ENTRE 1960 Y 1980.

Estamos empezando a ver la mezcla de pasotismo y resentimiento que va a caracterizar al mando durante la Transición Estructural, hasta que la generación perdedora sea barrida por la nueva generación inmoindultada.

NO SEÁIS HIPÓCRITAS. PAGAR 60.000 EURITOS A UN TRABAJADOR Y PEDIRLE QUE HAGA DE MINISTRO SIEMPRE HA SIDO UNA NECEDAD, SOBRE TODO AHORA QUE LOS CHICOS ESTÁN ARRUINADOS.

Gracias por leernos.

Promemoria:

TEORÍA DE LAS DOS JOROBAS.- Representemos gráficamente a los bienpagados, profesionales, técnicos y funcionarios de altura; en el eje-X ponemos los tramos de honorarios (40-50 mil eur., 50-60, etc.); y, en el eje-Y, el número de perceptores que los cobran. Pues bien, aplicando a España las conclusiones del The Evolution Institute, de la Universidad de Connecticut , veríamos cómo el gráfico tiene dos jorobas, como un camello bactriano, aproximadamente, una en 60 mil euros y otra en 120 euros. La discontinuidad -que nosotros mantenemos que es consustancial con la modalidad de Capitalismo que sufrimos desde los 1980s, y que llamamos Capitalismo Popular- define dos fenómenos, que son las dos caras de la misma moneda: a) INEQUIDAD INTRAÉLITE, en el sentido de que, socialmente, sólo se considerará que han llegado arriba los de la segunda joroba, lo que es injusto e idiota, como se pone de manifiesto en puestos de extrema importancia, máxime en situación de crisis, como son los de la cúpula de la AEAT; y b) ASPIRANTES A ÉLITE FRUSTRADOS, porque el mando de la sociedad se llenará, incomprensiblemente, de personas frustradas, cuando no resentidas, que actuarán como tales, como lo demuestra el poco o nada apego que tienen a los puestos de alto cargo los Inspectores de Hacienda, en la cúpula de la AEAT.

La huida hacia delante de Mariano Rajoy
06 Dic 2013(15:39)

PRODUCCIÓN, RENTA Y GASTO.-

Yo pediría un poco de disciplina mental.

La Economía tiene tres fases. Primero se produce. En una segunda fase, se transforma la producción en renta y se distribuye. Y, finalmente, los perceptores de renta se la gastan en:

– consumo,

– inversión,

– gasto público y

– comercio exterior.

El Estado no es destinatario de renta. Sólo es una máquina de bombeo. Recauda e, inmediatamente, da tres destinos a la renta bombeada:

– pensiones y subsidios;

– servicio de la deuda pública; y

– provisión de bienes y servicios públicos.

Cada uno de estos tres destinos, aproximadamente, canaliza un tercio de la renta recaudada.

Nos pasamos la vida criticando qué está mal en las fases 1 y 3: si producimos aeropuertos en el desierto, si “himbertimos” en pisitos, si los funcionarios de las CCAA sobran, si importamos demasiados Mercedes Benz, etc. ¿Por qué nunca hablamos de lo que no funciona en la fase 2, cuando es obvio que cada perceptor de renta tiene un patrón de gasto distinto? ¿Por qué, cuando hablamos de la distribución de la renta sólo sale el topicazo Trabajo vs. Capital? ¿Por qué nunca se desciende a los subtipos de renta, especialmente:

– plusvalías inmobiliarias y alquileres,

– pensiones,

– intereses fijos y

– honorarios extravagantes?

Somos muy malos distribuyendo la renta, pero no en términos “rojos” (Trabajo y Capital) sino, fundamentalmente, en términos “naranjas”, el color del ladrillo.

La crisis no ha sido causada por funcionarios. Hay cinco niveles de funcionarios (entre paréntesis, las personas jurídico públicas que hay en la UE, todas con su sistemita de ingreso y gasto público):

– local (200.000),

– regional (262)

– estatal (28),

– supraestatal (en la UE, forman parte de este escalón los centralbanquistas y los aduaneros), y

– mundial (FMI, etc.).

Si la crisis hubiera sido causada por funcionarios, inlcuidos los centralbanquistas, se habría estado sabiendo sobre la marcha de la burbuja-pirámide generacional y se hubiera evitado. Podemos decir exactamente lo mismo respecto del sistema financiero, que está tan intervenido que se comporta como un mero algoritmo. Si Política-Funcionarios o/y Banca fueran la causa de la causa de esta devastadora crisis económica y social, ¿no es idiota esperar que salgan de estos estamentos propuestas razonables, especialmente, para salir de la crisis?

ESTAMOS EN EL DESENLACE DE ESA ETAPA HISTÓRICA DEL CAPITALISMO QUE CALIFICAMOS DE POPULAR, INICIADA EN LOS 1980’S.

Algunos estructuralistas pecan por elevación, pensando que estaríamos ante la debacle del imperialismo americano. No digo que no habrá de pasar, antes al contrario; lo que sí digo es que no estamos todavía en ello. Estamos sólo ante la muerte del Capitalismo Popular, esa fantasía cuyas raíces se remontan a la Segunda Internacional, y cuyo fundamento es el delirio de superación de la lucha de clases por haberse transformado la clase obrera en capitalista, al tener pisos, depósitos bancarios, acciones cotizadas y la posibilidad de forrarse increíblemente alcanzado algún puesto de trabajo como directivo en cualquier empresa posmoderna.

Y, finalmente, EL CAPITALISMO POPULAR de los obreros-propietarios NO ES EL ESTADO DEL BIENESTAR. Esta es la mixtificación principal que perpetran los triunfadores del primero, en su afán por estirar su bicoca hasta el último suspiro*.

Gracias por leernos.

___

* http://www.vnavarro.org/?p=10144

He aquí una vergonzante deposición popularcapitalista de un triunfador de la burbuja-pirámide generacional, que defiende sus expectativas de pensión de jubilación de lujo utilizando argumentos lacrimógenos, ideología de género incluida; vean cómo disfraza con la piel de cordero del Estado del Bienestar sus intereses popularcapitalistas; vean cómo, vergonzantemente, nos quiere hacer ir contra la luna (lo que llama “gente super-rica”); vean cómo cacarea el argumentito luchafraudista (el luchafraudismo es al falsosocialismo lo que el desregulacionismo al falsoliberalismo), como si “el” problema fuera de mera financiación de ese hipotético Estado del Bienestar que ampararía el rentismo usurero; y vean cómo silencia la burbuja, negando implícitamente el inmo-holocausto, intentando hacer ver que la puesta de las pensiones-de-lujo al servicio de la Transición Estructural (y de la generación de actividad y empleo) está desvinculada del expolio hipotecario previo de la juventud; ¡que complacencia con la represión salarial y, por contra, cuánta susceptibilidad a la hora de tocar las pensiones más altas!; encima, invocando ideas fascistoides, como la supuesta superioridad étnico-cultural de los pueblos del norte respecto de los “latinos” y sandeces,, como que noy bustos parlantes viejos en la televisión (María Teresa Campos nació en 1941). He intentado postear en la página a la que enlazo, ¡pero no me ha dejado! LA LUCHA DE CLASES NO HA SIDO DESPLAZADA POR LA LUCHA DE GENERACIONES: SÓLO HA SIDO VELADA, POSPUESTA, ENERVADA POR ÉSTA PARA PERPETUAR EL STATU QUO. El drama es que esta vastísima operación socialdemócrata y socioliberal sólo ha servido para ganar tiempo histórico a costa de un increíble sufrimiento de la juventud trabajadora, del que ahora sus padres, llenos de los miedos de la vejez, no quieren ni oír hablar.

06 Dic 2013(21:11)

(Se me ha olvidado decir que estamos de acuerdo con el Sr. Barba en que España está abocada al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. Nosotros entendemos que el cuándo depende de la Política. Intuimos, además, con cierto conocimiento de causa, que el dies ad quem es la contrapartida a la actual TREGUA DE DOS AÑOS EN EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN FISCAL, otorgada por la UE al Reino de España, tras el Tratado Fiscal en sentido contrario del año pasado pero firmado retardadamente este año. El día siguiente a que el ZP del PP gane, ya no por mayoría absoluta, las elecciones generales comenzará la POLÍTICA DE RENTAS que habrá de sacarnos de la crisis. Podemos establecer como fecha sintética el 31-12-2015. Desafortunadamente, la disyuntiva Alquileres vs. Pensiones, que es lo que toca en esta subfase del proceso de TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, no se va a resolver en contra de los Alquileres. Habrá que esperar a 2019 para ver, por fin, el abaratamiento radical de costes inmobiliarios empezando a impulsar la actividad y el empleo ordinarios.)

Montoro: Los cambios han desvelado que la cúpula de Hacienda estaba llena de socialistas
06 Dic 2013(20:57)

EL PROBLEMA DE LA AEAT ES QUE SU CÚPULA ES POBRETONA.-

Ni “socialistas” ni leches.

Por razones profesionales conozco varios nombres de los que están saliendo en esta falsa crisis de Hacienda. Nunca diría que no son “socialistas”, como lo demuestra que han estado muy arriba durante las larguísimas épocas “socialistas”, si es que las épocas falosoliberales no lo eran también, al menos en cuanto a pisitofilia creditofágica, preservación de rentismo improductivo y fantaseo popularcapitalista. Desde luego, liberales auténticos no creo que haya uno solo.

Fíjense en el curriculum del chico que Montoro ha puesto en la Dirección General de Patrimonio y díganme si es o no “socialista” (o mejor dicho si los “socialistas” hubieran consentido en tener a uno que no fuera de los suyos en los patios traseros que ha controlado este personaje):

http://www.minhap.gob.es/es-ES/El%20Ministerio/Organigrama/CVs/Paginas/DireccionGeneraldelPatrimoniodelEstado.aspx

La cúpula de la AEAT está toda su vida con una responsabilidad que echa para atrás, pero viviendo, en un Madrid burbujeado, en auténticas mierdas de pisitos, con coches de mierda o buenos pero de segunda o tercera mano (conozco el caso), llevando a sus hijos a colegios de mierda y veraneando con sus padres para ahorrar.

No tienen una gorda. Son aspirantes a élite frustrados (cfr. Teoría de las dos jorobas).

Cualquier directorcillo de pyme es de una clase social superior a esta fauna que, por mezquindades, ha consentido en su degeneración, para mal de todos nosotros.

La frustración anda tiñéndose de resentimiento desde que pinchó la burbuja inimobiliaria. Durante la burbuja no se veía el problema del mediopelo sociológico que infecta la AEAT porque los de entonces tenían sus pisitos comprados, en barrios normales, antes de la primera alza explosiva 1986-1989, y el sueldo, libre de presupuesto para vivienda, sí luce.

Sólo son respetables los inspectores de Hacienda de buena familia y que van a heredar. O las inspectoras bien casadas. Siento escribir esto pero es la pura verdad. Estos chicos y chicas son los únicos que son tranquilos, que leen las leyes y sentencias con autonomía de criterio, y que son unos señores y señoras. Los inspectores de Hacienda del montón son, es muy triste reconocerlo, funcionarios mediocres que, no obstante, pueden darte aleatoriamente una cornada mortal, siempre rechinando desde su absoluta falta de instalación social.

La pomposamente llamada España Democrática, la idiota, ha destuido Hacienda; algo con el que ni el peor de sus enemigos hubiera soñado.

Por la hipocresía de la burbuja y la funcionariofobia reinante (dado que, en España, todo dios se creía rico y se puso a pensar como creen que piensan los ricos), los pobretoncillos de Hacienda, para medrar, han ido por la vida rechinando como si fueran héroes del Management Posmoderno:

– Dirección por Objetivos pervertida;

– Lean & Mean;

– Control Panóptico;

– Cabroncetismo;

– etc.

No hay cosa que más me moleste que tener que pasar interrogatorios de la Inspección de Hacienda en áreas diáfanas con todo el mundo mirando. Ya conté que un día tuve sentado en la mesa pegada (sic) al lado, pasando otra inspección, a un abogado enemigo, que además gritaba a la inspectora que le había tocado. No sólo no pude hablar con franqueza en mi propio interrogatorio, sino que estaba acojonado porque veía que, en cuanto me despistara, podía incluso desaparecer cualquier documento o ser utilizada cualquier frase en contra de mí por un particular.

Según mi leal saber y entender, el diseño de las oficinas de Hacienda es un gol corporativo que los Arquitectos de Hacienda (cuerpo que ha cogido mucho lustre con la burbuja inmobiliaria) le ha metido a los Inspectores de Hacienda, probando el declive de éstos.

Hacienda tiene un ambiente muy amateur. Es como si el Banco Santander estuviera servido por los funcionatillas de la antigua Caja Postal, ¿se acuerdan?:

HACIENDA NUNCA HABÍA TENIDO QUE JUGAR AL MANAGEMENT POSMODERNO. LE HUBIERA BASTADO CON SER FIEL A SÍ MISMA CUYO PERFIL SE REMONTA AL NEOLÍTICO.

Cada vez que tengo que ir a Hacienda, salgo cabreado. Es que se creen como salidos de la mejor escuela de negocios americana cuando la verdad es que HAN PERDIDO TODA LA CLASE QUE DA EL DERECHO ADMINISTRATIVO, y que tenían a raudales cuando yo empecé en la profesión, en los 1970s.

La descapitalización profesional de Hacienda comezó en la segunda parte del Felipismo, cuando los inspectores de Hacienda podían estropear la marcha de la burbuja-pirámide generacional y había que neutralizarlos.

Ahora estamos en una situación idiota: controlado el subproceso financiero de la crisis, hace falta como agua de mayo un fisco fuerte y bien plantado, dado el progresivo estrangulamiento financiero del Estado, pero no puede hacerse una evolución organizativa como Dios manda (la AEAT es la única gran institución económica española que está congelada desde se creó en pleno Felipismo) porque NO SE TIENEN AGALLAS PARA DAR LA PUNTILLA A LOS 17 FISCOS FASCISTOIDES ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIALES.

La organización del fisco español está vergonzantemente replegada esperando a no sé qué. Me remito a los datos que vimos el otro día sobre cómo, desde que comenzó la crisis, ha perdido personal, sus funcionarios (perdón, sus “empleados”, como idiotamente dicen ellos de sí mismos) cobran mucho menos nominalmente y su edad media es 50 años.

Como saben los que nos leen, últimamente, hemos descubierto que no todo es cutre, mugriento y cochambroso en la AEAT. La organización de Aduanas, que hace 50 años era la hermana pobre de Hacienda, por contra hoy es lo mejor, al menos lo que más clase conserva. Será porque sus funcionarios sí se creen que lo son y no ejecutivos agresivos, y además viajan mucho, al ser la UE, ante todo, una unión aduanera. Aduanas está pidiendo a gritos abandonar el barco que se hunde y colaborar con el resto de organizaciones de la UE para conformar el embrión de lo que habrá de ser el fisco común.

En la segunda legislatura del ZP del PP, se va a utilizar la fragmentación y cesión de la AEAT como moneda de cambio para acallar temporalmente el neoprovincianismo antiespañol. Yo no querría estar en la cúpula de semejante empresita de medio pelo, encima con sueldo de camarero. Pero, por favor, PRESERVEMOS ADUANAS. No consintamos que la administración pública regional catalana, a diferencia de las otras 261 de la UE, administre ningún trozo de frontera europea. Si ello sucediera, sería la muerte de España.

Cualquier reorganización de Hacienda debiera comenzar por separar Aduanas.

¡Qué lamentable situación tiene Hacienda, Dios mío, para vernos obligados a salir a pedir que, por favor, se desgaje Aduanas!

¡Que la INSUFICIENCIA FISCAL ES ESTRUCTURAL Y ELEFANTIÁSICA!

¡Que la llamada recuperación económica (más bien cidcampeadoración del modelo muerto) se está financiando con todavía más déficit y deuda pública!

Gracias por leernos.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

“Ladrillazo & Autonomizazo & Pensionazo & Salariazo”

por BLICHON @ 2013-12-05 – 15:25:48

Caramba, el boom inversor en España tiene truco
05 Dic 2013(08:33)

05 Dic 2013(08:22)

(Podríamos estar de acuerdo en que “España se ha convertido en destino inversor para fondos y particulares de medio mundo… porque, sin mover la pasta, no hay bonus que valga, ni modo de forrarse”, se dice literalmente. Los capitales que estarían entrando, más o menos desde mediados de 2012 -cfr. Balanza de Pagos por Cuenta Financiera exBDE-, lo estarían haciendo no por razones alimenticias de sus propietarios, que no van a acabar obteniendo renta alguna, sino de los trabajadores-gestores del DOP -Dinero de Otras Personas-. También habría repatriación de dinero “español”, al calor de los extratipos que, generosamente, paga el Estado por sus emisiones de deuda. Y, finalmente, también habría que considerar, cuando llegue, el Efecto Rebobinado de estas movidas de capital por amor al arte.)

¿HA SIDO CASTIGADA ESPAÑA POR HABER ESTADO ALIADA CON EL EJE PERDEDOR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, Y NO HABERLO PURGADO?.-

Nos iría mucho mejor si, a la hora de reflexionar sobre las naciones, en lugar de tener la mente obnubilada por lo étnico-cultural, pusiéramos el foco exclusivamente en consideraciones jurídico-políticas.

Se diría que, a partir de declararse inconcluso el III Plan de Desarrollo, una mano negra castra intencionalmente el resurgimiento de la nación jurídico-política española:

– desprestigiando las tres grandes señas de identidad histórica de España: Reconquista, Cristianización de América y Contrarreforma;

– minando todo lo que suponga poder público centralizado, incitando el resentimiento neoprovinciano fascistoide;

– debilitando la potencia económica agrícola y pesquera;

– agravando la dependencia energética;

– concentrando la inversión exterior en la Hispanoamérica más dominada por Estados Unidos;

– modulando el statu quo de España en el Consejo de la Unión Europea, de modo que quede lejos de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia;

– estimulando la inmigración magrebí en perjuicio de la hispanoamericana;

– provocando la inmolación poblacional y familiar; y, sobre todo,

– promoviendo el expolio de los nacidos con posterioridad a 1955 mediante la exacerbación de la burbuja inmobiliaria y, en general, cavando en lo peor del Capitalismo Popular.

Lo que el pensamiento único llama pomposamente la “España de la Democracia” no es sino la fase tardía de una Dictablanda no totalitaria sino autoritaria, en la que un generalísimo como de izquierdas, Felipe, sustituye al Franco desarrollista que surgió en 1959. El “Múltiple ZP” (PreZP-Aznar, ZP y PostZP-Rajoy) no son sino meros comparsas del francofelipismo.

Según nuestro leal saber y entender, la España jurídico política sólo tiene futuro:

– desfrancofelipizándose, olvidándose de caudillos salvapatrias, mucho menos imbuidos de ideología Chief Executive Officer;

– abrazando de lleno Europa, regermanizándose y reitalianizándose; y

– superando el afrancesamiento falsoscialista y la angloamericanofilia falsoliberal.

Otra cosa es suicidarse.

Dejémonos de hacer el payaso en francés o inglés y reivindiquemos, por ejemplo, a Carlos I de España y V de Alemania, y a Carlos III de España y VII de Nápoles:

Estos días hemos tenido tres noticias económicas que, combinadas, auguran un ahondamiento en la debilidad secular de España:

a) “El precio de los pisos ya sube en Madrid, Baleares, Navarra y Extremadura”.

b) “El Gobierno, en contra del reciente informe de expertos para la reforma de las pensiones, fija un mínimo intemporal del 0,25% para revalorizarlas siempre”.

c) “El Servicio de Estudios del BBVA, se suma a las tesis del FMI, publicadas en agosto, sobre que una bajada de salarios del 10% sería buena para la actividad y el empleo en España”. Aquí tienen los enlaces:

http://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2013/cr13244.pdf

http://serviciodeestudios.bbva.com/KETD/fbin/mult/131128_Moderacionsalarial_RDyJA_tcm346-414209.pdf?ts=5122013

Fíjense en cómo se enuncia el nuevo Gran Invento del TBO:

– “Una disminución del salario real del 7% daría lugar a un aumento del empleo del 20% moviéndose la economía a lo largo de la demanda agregada de trabajo hasta alcanzar un nivel de empleo similar al existente antes del inicio de la crisis” (página 7).

Ya hay que ser canalla para escribir esto hoy… salvo que se esté hablando de salarios con el contenido semántico que tiene el término en Contabilidad Nacional y, en realidad, se esté uno refiriendo a esos salarios diferidos que son las pensiones de jubilación.

Nosotros hemos sido los primeros que, en su día, hicimos campaña a favor del Salariazo. Entonces, el Servicio de Estudios del BBVA mantenía que lo que estaba pasando no era el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, sino una crisis “financiera” exótica y exógena. Recuerden cómo nuestra propuesta de reformas estructurales se resumía en “Ladrillazo & Autonomizazo & Pensionazo & Salariazo”.

Tras años de represión de los salarios públicos, nos hemos dado cuenta, primero, que no se traslada fácilmente dicha rebaja a los salarios privados (cfr. la carta “estrictamente confidencial” del BCE al Gobierno de España, que su expresidente desvela en su autobiografía “El dilema”); y, segundo, que la renta liberada con la represión salarial, e incluso con la represión financiera (tipos de interés reales netos negativos), no llega nunca a los empresarios creadores de empleo en empresas de verdad, donde se conjuga Trabajo y Capital productivo; ello nos ha obligado a plantearnos la famosa reordenación explicativa de la Cuenta de Explotación de la Contabilidad Nacional, base del modelo que llamamos “PIB-3D”, según la cual hay seis destinos de renta, por orden de extracción:

1.1. Rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

1.2. Pensiones y subsidios;

1.3. Rentas financieras fijas;

1.4. Honorarios extravagantes;

2. Salarios genuinos; y

3. Beneficios empresariales genuinos.

Sin taponar los sumideros inútiles de renta (plusvalías inmobiliarias y alquileres, pensiones, plazofijos y honorarios extravagantes), la profundización del Salariazo seguirá sin recanalizarse hacia los beneficios empresariales y, por ende, hacia la inversión productiva, la actividad y el empleo.

Ahora bien, dicho esto, en clave CPM (Cuanto Peor Mejor), minimizar salarios pero maximizar el rentismo inútil es lo mejor que puede hacerse, en plan cabrón, perdóneseme el taco, para que la desvalorización contable inmobiliaria, por fin, se traslade íntegramente a costes inmobiliarios, que es lo único que de verdad sacará a España del sin vivir en que encuentra.

Seamos ambiciosos, pues. ¡Que no bajen los salarios un 10%! ¡Que bajen un 50% en el sector privado y, en el público, que los funcionarios paguen por ir a trabajar y vuelvan a vivir con sus padres!

Gracias por leernos.

(Hace falta todavía muchísima entrada de capital para compensar la salida que ha habido en 2011 y 2012. Para que se hagan una idea, en 2012 hubo salidas de capital por, ¡atención!, 174 mil millones de euros. Para entender esta cifra, consideren, por ejemplo, que el importe que se lleva empleado en el saneamiento de entidades financieras es sólo un poco más. Aquí tienen la fuente:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1701.pdf )

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¡Qué harto estoy!

por BLICHON @ 2013-12-04 – 16:38:30

¿Se impondrá el ‘fracking’ o el ‘shale gas’ en Europa?
04 Dic 2013(11:32)

Artículo mediocre sobre el fracking y shale revolution, en el que no se dice nada de la materia, y se aprovecha para proclamar dos sandeces habituales falsoliberales:

1) que los Estados y sus funcionarios son malos, especialmente los del Este; pero se salva Estados Unidos, cuyo Estado y funcionarios son buenos; y

2) que el medioambientalismo es rojo y, por tanto, malo; como lo demuestra la actitud de la exUnión Soviética, cuyos Estados y funcionarios son cínicos.

Típica piel de cordero con la que se enmascaran en España los pisitófilos creditófagos vergonzantes del obrerismo facha.

¡Qué harto estoy!

Bankia, Hacienda y el escándalo de los cuadros

(¡Qué hipócrita -y avieso- su amigo, McCoy, rasgándose las vestiduras por lo que se sacan los trabajadores-directivos de la i-CEO contagiada a la mierda de las Cajas de Ahorros. Hasta que no se abrió la veda contra las CCdAA -nosotros fuimos de los pocos que hemos hecho activismo para que ello sucediera-, recuérdese que todos decían, aunque no viniera a cuento: “¡Pero hay que ver lo bien gestionadas que están las CCdAA!”. Finalmente, digo avieso porque da datos de lo que serían delitos; pero, además, se ceba en los árboles ya caídos, como dejando intencionalmente al margen a La Caixa. ¿Por qué?)

¿POR QUÉ, TRATÁNDOSE DE GASTOS FINANCIEROS, HAY LÍMITE A LA DEDUCCIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES, PERO ÉSTA ES ILIMITADA EN EL CASO DE ALQUILERES?.-

No hay neutralidad fiscal dinero-inmuebles. Nunca saldremos del pozo.

Los mismos razonamientos que nos han llevado a prohibir la deducción-IRPF por vivienda deberían llevarnos a prohibirla en el Impuesto sobre Sociedades.

Hay tradición de combate, en el Impuesto sobre Sociedades, contra la subcapitalización “financiera”: esa manía cutre de simular préstamos de los socios a la sociedad, en vez de dimensionar el Capital como Dios manda cara a acreedores. Sin embargo, ¡qué candor maloliente cuando este disfraz se perpetra vía alquileres de inmuebles a la propia empresa! Somos unos membrillazos en materia de subcapitalización “inmobiliaria”.

Estamos estimulando que los dueños de las empresas simulen que éstas son arrendatarias de sus propios inmuebles (cfr. ciudad financiera del Banco Santander, en Boadilla); primero, para llevarse a casa el dividendo sin pasar por tener que calcular antes el Beneficio; y, segundo, para que tú, membrillo, pagues el 30%, que es el tipo de gravamen del

Impuesto sobre Sociedades, que se ahorran.

MIENTRAS LA ECONOMÍA NO TAPE EL SUMIDERO DE LA CERDADA INMOBILIARIA:

HAGAN COMO QUE TRABAJAN,

HAGAN COMO QUE GASTAN, Y

CONSTITUYAN SOCIEDADES PARA, ENTRE OTROS MENESTERES, ALQUILARSE TODO A USTEDES MISMOS.

El falsoliberalismo confunde intencionalmente el sacrosanto proceso de creación empresarial (conjugación de Trabajo y Capital) con el mierdoso procedimiento administrativo de atribución de personalidad jurídica a una sociedad. Los caraduras fantasean con la posibilidad de tener activas tantas sociedades como deseen para instrumentar la operación que acaba de surgirles esa misma mañana. Se quejan con falsedades como que, “en Reino Unido, puede crearse una empresa rellenando un formulario por Internet”. Si es así, me pregunto por qué no constituyen todas sus sociedades en Reino Unido; además, todos sabemos que las autoridades fiscales británicas son blandísimas con las operaciones financieras. De momento, van ganando: en España, desde este año, para constituir sociedades ya no hace falta dinero; incluso pueden ser perfectamente operativas ¡sin tener desembolsado Capital alguno! (cfr. Sociedades de Fundación Sucesiva).

No se corten. Dado que es gratis, por generosidad idiota de los tontos-cerdos de los pisitos, constituyan sociedades para todo. Para la vivienda. Para la Bolsa. Para los fondos. Para el coche. Para las vacaciones. Para cobrar. Bueno, para cobrar, constituyen varias, je, je. Descojónense, perdón por la expresión, poniéndoles nombres cuanto más institucionales mejor. Que todas sus sociedades se transfieran fondos entre sí; y acumulen enormes pérdidas contables: hay media vida para compensarlas. Aprendan lo sencillo que es delinquir con sociedades; pero no delincan ustedes, limítense a aprovecharse sin pagar un céntimo en impuestos. No tengan miedo a las obligaciones formales que asumen. No son nada. Hacer una Contabilidad está tirado. Rellenar las declaraciones de los Impuestos sobre Sociedades y Valor Añadido no tiene ninguna dificultad. Díganle a su empleador que, a partir del mes que viene, no quieren nómina sino que les presentarán una factura con un IVA deducible. Su IVA Devengado, compénselo con el Soportado, por ejemplo, en su supermercado. Tengan el control de sus cotizaciones para pensiones: coticen como autónomos. No vayan por esta mierda de sociedad como himbersores-hazmerreír sino como emprendedores. Sean listos. Aprovechen las cosas buenas de la vida, como el maravilloso oxímoron de las sociedades unipersonales, además ¡sin Capital!, ja, ja, ja.

¿No te das cuenta de que TODO ES MENTIRA, de que la economía es una farsa y de que “la” crisis es para cachondearse de ti?

Gracias por leernos.

EL NÚCLEO DURO DE LA CORRUPCIÓN NO ESTÁ EN EL SECTOR PÚBLICO.-

Es más, en el sector público es donde menos corrupción hay porque se peca más de PEREZA-LUJURIA-GULA.

Los que pecan más de SOBERBIA-ENVIDIA-IRA proliferan más en el sector privado.

Finalmente, hay muchas más posibilidades de dar cauce a ese pecado capital compartido que es la AVARICIA en el sector privado que en el público.

Cargar contra el Estado y los funcionarios es victimismo exculpatorio cínico.

Yo veo a la Guardia Civil, por ejemplo, y me siento seguro. No me pasa lo mismo con los “securatas” y demás empleados, que a saber qué intereses sirven.

El Estado es un invento liberal. El Derecho Administrativo es pura garantía. Atacar esto denota lo profundamente antisistema que se es. Roma no paga traidores.

En una perspectiva marxiana, PARECE MENTIRA QUE QUIENES INVENTAN EL ESTADO PARA PERPETUAR LA EXPLOTACIÓN DE LA CLASE OBRERA SEAN QUIENES MÁS CARGUEN CONTRA ÉL.

Evidentemente, algo huele a podrido en la FUNCIONARIOFOBIA.

Ahora bien, dicho esto, a los solos efectos de la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL y en clave CUANTO PEOR MEJOR, ¿nos interesa un Estado débil? La respuesta es no. Sólo podrá ponerse en marcha la Política de Rentas que nos sacará de la crisis con un Estado fuerte. De momento, el sistema financiero ha sido nacionalizado directa o indirectamente a través de su sometimiento al BCE-Banco España, tanto por el lado del Pasivo como del Activo. Tampoco los que entran en el calabozo son exclusivamente los corruptos del sector público. Y, en cuanto a los medios de comunicación, afortunadamente, las voces antiestatalistas están castradas o marginadas. Poco a poco, el Estado irá cogiendo el tono que ha perdido con el desorden social de la burbuja-pirámide generacional, que hizo creer a los escayolistas que tenían más clase que los Abogados del Estado, y que ha encumbrado ideológicamente a los becarios cabroncetísticos de empresa, con sus contratitos laborales de mierda y su mala baba anarquizante. Los CEOs bienpagados tienen un problema interno importante cuando la masa esclava se dé cuenta que nunca llegará a sentarse en el Consejo de Administración y sólo tiene por delante el hipotecón y la fealdad del obrerismo facha.

G X L

LAS “PINACOTECAS” DE LOS TRABAJADORES DIRECTIVOS DE LAS CAJAS DE AHORRO NO SON NADA COMPARADAS CON LAS DE LOS DE LA BANCA PRIVADA CONVENCIONAL.-

Es muy común que los trabajadores-directivos de las empresas hagan negocios por su cuenta en las materias con las que se sacan sus extravagantes honorarios.

Por contra, es radicalmente excepcional que los funcionarios hagan nada que se le parezca.

Esto es así, y hay que decirlo.

VEIS LA PAJA EN EL OJO AJENO.

Hoy hemos visto aquí, por enésima vez, cómo interesa ahora que se hable mucho de mamonadas, como los cuadros que decoran los “chalets” de los funcionarios cajadeahorrísticos, las “mariscadas” de los sindicalistas, los 6 millones de euros que timaron a Urdangarín cuando compró su vivienda, etc.

¿POR QUÉ NO HABLAMOS DE LOS ALQUILERES, DE LAS PENSIONES DE LUJO Y DE LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES-DIRECTIVOS DE EMPRESA?

EL DESGUACE DEL ESTADO, TRATÁNDOSE DE HACIENDA, PODRÍA SER LETAL PARA TODOS, ¡CUIDADO!.-

No veo en EC la noticia de la dimisión del Jefe Nacional de la Inspección de Hacienda, enfrentado con el nuevo Director General.

La dimisión huele a PSOE rancio que echa para atrás, pero sobre todo huele a “ASPIRANTE A ELITE FRUSTRADO”. Recuerden la Teoría de las Dos Jorobas: el mando ya no es lo que era; se nuclea en torno a dos tramos salariales 60 y 120 mil euros; los de Hacienda están en el bajo; los de la primera chepa, en la empresa privada, son los que sí “han llegado” en la vida y les ningunean; aquéllos tienen coches de mierda que se tienen que pagar ellos, sus hijos van a colegios de segunda división, no viajan, sus trajes son de baratillo, etc., y, a poco que hayan metido la pata en El Pisito & El Hipotecón, están cenando Avecrem de por vida. Debe joder mucho ser como muy importante en materia de rentas pero estar lampando; Hacienda debe ser un infierno de resentimiento; añadan, como sabemos, que la edad media es 50 años, por una política mezquina de Recursos Humanos, preservadora de la burbuja-pirámide generacional (los de Hacienda podían estropearla) y de los terruñitos fascistoides (las famosas Balazas Fecales, perdón, Fiscales y el repliegue del Estado a que inducen).

LOS DIRECTIVITOS PÚBLICOS SE PERMITEN EL LUJO DE AUTOAPEARSE Y VOLVER A LA BASE FUNCIONARIAL PORQUE GANAN UNA MIERDA DE SUELDO Y NO TIENEN UNA GORDA.

Me ha sorprendido saber que prácticamente toda la cúpula de la AEAT de las épocas pasadas (Felipe, Aznar y ZP) ha vueto a puestos de base. Evidentemente, esto es letal para el mando. ¿Qué decisiones vas a tomar si lo que te espera es estar sometido dentro de poco a quien ahora te obedece?

En el CUANTO PEOR MEJOR, es evidente que en España somos como buenísimos. Je, je.

¡Hala, a seguir rajando contra el Estado y los funcionarios, que tienen la culpa de “tó”!

G X L

SI COBRAR POCO POR MANDAR Y, DESPUÉS, VOLVER A LA BASE ES COJONUDO, ¿POR QUÉ EL EL SR. BOTÍN NO LO HACE?.-

Perdonad lo que voy a decir. Los funcioniófobos sois idiotas dostoyevskianos.

Funcionariófobos, quise decir.

Aprovecho para repetir que la forma más dañina de la funcionariofobia es, después de la ETA, el odio anticentralbanquista.

Se la burbuja-pirámide generacional se hubiera hinchado por el centrablaquismo, se habría sabido sobre la marcha.

LA FUNCIONARIOFOBIA ES LA FILOSOFETA DE BARRA DE BAR DE LAS HERRIKO TABERNAS Y BATZOKIS.-

– ¡Una de gambas!

– Pues, como te iba diciendo, la culpa de “tó” la tiene el Gobierno.

– ¿Has visto lo nada protegidos que van por la vida sus funcionarios?

– ¿Por qué no los “minimizamos”?

– ¡Que se jodan!

– Cuanto peor mejor.

SÓLO PENSAMOS EN QUÉ PRÓXIMA COSA LE VAMOS A METER POR EL TRASERO A LOS FUNCIONARIOS.-

El otro día, en el restaurante “Ten con ten”, un abogado que trabaja en exclusiva para un empresón (podría estar en su nómina desde hace años), mientras degustaba unos tirabeques en aceite de aguacate, me miró fíjamente a los ojos y me dijo:

– “Qué felices seríamos, ppcc, si cayera una bomba de neutrones y se llevara sólo a los políticos y a buena parte de los funcionarios del Estado”.

El IRPF le sale a devolver desde hace décadas. Se lo hacemos nosotros, que estamos hartos de él y de su prepotencia. Ojalá lea esto y nos retire el saludo.

Miró su Audemars Piguet y terminó diciendo:

– “Tengo tiempo para invitarte a fcafé en Embassy”.

Y pidió la factura, que pagamos entre los dos.

Se me ha olvidado decir que se quedó la factura para desgravar.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¿Pero los corruptos no eran los políticos y los funcionarios?

por BLICHON @ 2013-12-03 – 15:56:40

McDonald’s frena su expansión en España por sospechas de fraude de un directivo
03 Dic 2013(09:11)

CORRUPCIÓN INMOBILIARIA EN MCDONALDS-ESPAÑA.-

¿Pero los corruptos no eran los políticos y los funcionarios?

Valor Añadido

Mi visita al universo Mercadona. Parte II: Deliplus

LOS TRES ELEMENTOS DE MERCADONA SON INMUEBLES, VOLUMEN Y TOTALIZACIÓN.-

Lo que determina el éxito de Mercadona es el pinchazo-derrumbe de esta puta mierda de burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, perdón por la expresión. Veamos.

1) INMUEBLES, NADA Y DINERO RABIOSO.- La mitad del Activo de Mercadona es Inmovilizado. La otra mitad se divide en Existencias (dos tercios) y Tesorería (un tercio). Como toda empresa de distribución que se precie, Derechos de Crédito es nada; y, en el Pasivo, todo es Proveedores, nada de deudas exigibles estructurales. Como no hay visibilidad en las transacciones de acciones de Mercadona (si es que se venden), y no es una empresa financiera (aunque gusta de comportarse como tal, dada la Tesorería que maneja), por lo que no tiene obligaciones especiales en materia de Provisiones por desvalorización inmobiliaria, puede tener valorados los inmuebles como le dé la gana. Así, el valor teórico de la acción es el que, en cada momento, se desee, siempre que los proveedores traguen.

2) VOLUMEN DE OPERACIONES SIN MARGEN.- Todo negocio es un mix de Volumen y Margen, que son vasos comunicantes: a más Volumen (p.e., un Fast Food), menos margen, y viceversa (p.e., un tres estrellas Michelin). Mercadona está orientada al Volumen, no al Margen. Si no es barata, no es. El Volumen se lo da el desplazamiento de la Demanda por la crisis: el Efecto Pobreza. La debacle de El Corte Inglés es la otra cara del éxito de Mercadona. Pero lo paradójico es que, por meras razones ideológicas, el Volumen de Mercadona no mesetario-casposo. Tiene ínfulas catalanistoides y de ideítas de género (“dona”, en catalán, significa mujer). Una “dona” con una bolsa de Mercadona no recibe castigo social. En las antípodas, El Corte Inglés, es presa de su referencia tan fuertemente varonil y nada latina. Además está el color verde en combinación con esquinas redondeadas.

3) TOTALIZACIÓN Y FALTA DE LIBERTAD.- La ideología de Marca Blanca o marca del propio distribuidor. El “Aquí mando yo” del macho cabrío que tan genialmente Goya inmortalizara en la Quinta del Sordo. Es una unificación socialistoide pero asimétrica, sólo por el lado de la Oferta. En el otro lado de la guerra de mercado, en el de la Demanda, la crisis ha destruido toda posibilidad de sindicación de consumidores; impera el individualismo. Y los trabajdores son los de ese modelo de empresa de panal de celditas con cantinela estajanovista.

El peligro de Mercadona es la profundización en sí misma.

¿Hace bien la i-DOP (ideología Dinero de Otras Personas) acercándose a estas y otras manifestaciones de la economía escatológica? Sí. Pero los trabajadores-gestores de fondos y buscadores de Pasivo no tienen nada que hacer. Los pisitos masificadores totalitarizantes se las saben todas. Hay mucha histéresis. No en vano pertenecen a la generación ganadora.

¿Debemos cambiar nuestro meme “hidalguía del Avecrem” por hidalguía mercadoniana? No.

G X L

03 Dic 2013(11:40)

LOS QUE DICEN NO, NO SIEMPRE SON IDIOTAS.-

LA USURA DEL FONDO DE MANIOBRA NEGATIVO.-

El Fondo de Maniobra, o “Working Capital”, es el Activo de Maniobra(Clientes, etc.) menos el Pasivo de Maniobra Corriente (Proveedores, etc.). Donde pone “de Maniobra”, puede ponerse “Corriente”.

Que el FM sea negativo significa que es positiva, en el mismo importe, la diferencia entre el resto del Activo, o Activo No de Maniobra (Inmovilizado, etc.), y el resto del Pasivo, o Pasivo No de Maniobra (Deuda Estructural, etc.). Pisito sin Hipotecón, que diríamos los lúcidos para entendernos.

Para que tu vecino goce de FnM positivo (FM negativo), hace falta que tú padezcas de FnM negativo (FM positivo).

Mercadona es una empresa que explota crónicamente el Fondo de Maniobra negativo. Esto es lo mismo que decir que sus proveedores, y en cierta medida los trabajadores, son accionistas involuntarios de la empresa en proporción al tiempo que tardan en cobrar: cuanto más tardan, más “accionistas”. Dado que los clientes pagan instáneamente en efectivo, no molestan nada. Pero el concepto Mercadona va muriendo conforme va integrando verticalmente su aprovisionamiento, hasta que llegue el día que tenga que autofinanciarse. Entonces, tocará movilizar financieramente el Inmovilizado. Mercadona, en su huida para adelante, disolviendo proveedores, es un gran Nodo-EG (Esperador de Godot). No es de extrañar que la saquen tanto.

Además, como dijimos ayer:

MERCADONA ES EL ÚLTIMO CARTUCHO DEL HUNDIMIENTO VALENCIANO.

Repasemos esa parte de los Països Catalans que, evidentemente, ya es Valencia:

– sistema financiero autóctono quebrado y trabajadores-directivos encausados, incluso encarcelados (Caja Mediterráneo, Bancaja, Banco Valencia), para regocijo de Banco Sabadell y La Caixa;

– televisión autonómica catalanohablante cerrada, para regocijo de TV3;

– obra civil faraónica abandonada o semiabandonada (cfr. Aeropuerto de Castellón, Ciudad de la Luz, Ciudad de las Artes y las Ciencias);

– modelo de turismo de las cinco pés (playa, paseo, pipas, priva y putas), para clase baja inglesa asilvestrada y mediopelo matón del Este;

– destrucción urbanística del litoral, que ha quedado hortera que echa para atrás;

– clase política corrupta hasta límites inimaginables (cfr. asesinato del alcalde de Polop);

– petardeo y descristanización en sentido moro (paquitochocolaterismo); y

– para más inri, excarcelación del “figura” sicalíptico de Alcàsser.

Me viene al recuerdo que Zapalana y Trillo, al principio de la segunda alza explosiva inmobiliaria, le impusieron la medalla de no sé qué a la Virgen del Sufragio (je, je), de Benidorm, evidentemente, tras un “arrós” bien regado con vino de uva monastrell: “¡Viva Honduras!”.

Mercadona hace parte de este delirio, hortera y pesetero a más no poder.

G X L

Pone: “El Fondo de Maniobra, o “Working Capital”, es el Activo de Maniobra(Clientes, etc.) menos el Pasivo de Maniobra Corriente (Proveedores, etc.)”.

Debe poner: “El Fondo de Maniobra, o “Working Capital”, es el Activo de Maniobra (Clientes, etc.) menos el Pasivo de Maniobra(Proveedores, etc.)”.

La idea es que Activo y Pasivo se pueden dividir en dos submasas patrimoniales según sean o no corrientes o de maniobra (el Pasivo No Exigible, o Capital y Reservas, por definición es No-de-Maniobra).

ACTIVO = AdM + ANdM

PASIVO = PdM + PNdM

Entonces:

AdM – PdM = FdM

ANdM – PNdM = FNdM

FdM + FNdM = 0

El “negocio” de la burbuja-pirámide generacional consiste en que tú te quedas con el PNdM (Hipotecón) y tu FdM cercano a cero pero positivo (honrando la deuda); por contra, los ganadores se llevan el FNdM positivo y, en la medida de lo posible, se ponen a gozar de FdM negativo.

Si los trabajadores consintieran en no cobrar nada durante, pongamos, un par de años el FdM de sus empleadores se pondría supermegahipernegativo (la deuda con los trabajadores, que es “de Maniobra”, sería enorme), pero el FNdM sería tan supermegahiperpositivo que entrarían en la lista Forbes, ja, ja, ja, membrillos, que sois unos membrillos.

Lo importante del Caso Mercadona es:

– su éxito es tu fracaso; y

– su dinero no lo vas a ver, ni siquiera vía Chiringuitolandia.

Entonces, ¡que le de publicidad su puta madre!, perdón por la expresión.

Dicho esto, centrémonos en lo nuestro.

ESPAÑA NUNCA SALDRÁ DE LA CRISIS SIN PONER LO INMOBILIARIO EN SU SITIO.-

La “Recuperación” que se nos está vendiendo no es más que un mero Rebote de Rata Muerta o, mejor, Cidcampeadoración del modelo muerto. Y, además, nos condena al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO FINAL TOTAL 31-12-2015.

El que pique antes de las Elecciones y decida convertirse en “tocatejista” es un auténtico gilipollas, perdón por la expresión. Será inmediatamente calificado como “capitalista de barrio” (o sea, “himbersor” en pobres) y se orinarán en su boca los bueyes APIs (pero nosotros rezaremos por él en nuestras misas cristianas auténtico-liberales y les llevaremos sandwichs de membrillo a la tumba).

– “Comprad, comprad, que se acaba la oportunidad. ¡Que ya suben en Madrid y Extremadura, dos polos opuestos!”.

Eres idiota (en sentido dostoyevskiano, claro está).

G X L

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

MERCADONA [x]

Añadir etiquetas…

Pero yo no me creo nada.

por BLICHON @ 2013-12-02 – 16:10:52

Mi visita al universo Juan Roig. Parte I: Lanzadera

02 Dic 2013(07:56)

(Lanzadera es un proyecto de capital semilla convencional. Nada de filantropía. Significa vocación financiera comercial del Sr. Roig, al margen del sistema financiero convencional, donde es rechazado por hortera y pesetero. Por cierto, el Roberto Centeno que aparece siempre de la mano del Sr. Roig en estas historias es hijo de nuestro excomunista Centeneitor y está casado con una hija suya; o sea, el Sr. Roig y Centeneitor son consuegros.)

TEORÍA DE LA “SHALE DEMOCRACY”.-

Desde el embargo petrolero de 1973, el mundo civilizado habría estado parcialmente sometido a la dictadura de funcionarios fascistoides de desquiciados países productores de petróleo y gas convencional. Las grandes empresas petroleras occidentales, las míticas Siete Hermanas, hoy fusionadas en cuatro (Exxon-Mobil, Chevron-Texaco, BP y Royal Dutch Shell), habrían permanecido tristemente impotentes ante tamaño chantaje, perdiendo su hegemonía.

40 años después, United Estates of America se dispondría a modular su ya atávica “Pax Americana” democratizando globalmente la oferta y la demanda de petróleo y gas. Lo estaría probando en propia carne confirmando un insólito estímulo, felizmente ya no monetario, al crecimiento económico, asociado a un astuto proceso de reconquista de la independencia energética. Y lo estaría consiguiendo conjugando tres líneas de actuación:

1) puesta en producción de fuentes de gas y petróleo no convencional gracias al desarrollo tecnológico en dos ámbitos energéticos:

– petróleo y el gas de esquistos bituminosos (“Shale Revolution”), y

– prospecciones en aguas profundas;

2) engrandecimiento de las fuentes de energía renovable, en particular:

– biocombustibles,

– solar, y

– eólica; y

3) perfeccionamiento en la gestión energética, particularmente, en lo relativo a:

– eficiencia en el uso, y

– almacenamiento.

Así las cosas, estaría surgiendo una constelación de libre-empresas energéticas pequeñas y medianas cuya misión sería recanalizar al redil democrático, feliz y pacífico el ingente trasvase de renta del petróleo y gas que se viene dilapidando en favor de dictadorzuelos con turbante o chandal, que sólo saben de esclavitud, maldición y guerras.

En este panorama de nuevas holguras popularcapitalistas, Repsol, como empresa especializada en el tratamiento de crudos de baja calidad, habría de tener un papel glorioso, que haría olvidar la paliza recibida en Hispanoamérica, siempre que deje de estar sojuzgada por la dictadurcita de proximidad catalanista.

Se nos estaría pidiendo apoyo a esta vasta operación geopolítica y energética, ya no focalizada en el poderío nuclear; apoyo que, evidentemente, debiera materializarse cambiando nuestro dinero por pasivos financieros relacionados de un modo u otro con el asunto.

Nosotros, los ppcc, encantados de la vida, toda vez que nada de esto podrá ser posible sin poner fin a la sangría rentista inmobiliaria (plusvalías y alquileres).

Gracias por leernos.

P.S.: La burbuja que viene después de la inmobiliaria es la energética. Además de que, como se canalizará a través de la Bolsa, se creará el ambiente propicio para liberar a los Estados de su compromiso de pensiones, lo que se hará tentando a los cotizantes en activo a coger lo que llevan cotizado al Estado y asumir el riesgo de fondos privados que invierten en Bolsa, gestionados por los chicos de la i-DPO, -ideología Dinero de Otras Personas-, subespecie financiera de la i-CEO -ideología Chief Executive Officer-, según la cual la maldad y cortedad de los funcionarios del Estado se vence con la bondad y talento de los caudillitos de empresa.

02 Dic 2013(12:15)

(El cheque de pensiones nunca se podrá emplear en nada distinto de los fondos privados o semiprivados que se autoricen por ley y se vigilen por la autoridad financiero-fiscal.)

ROIG ES EL MESÍAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TRAS SU HUNDIMIENTO.-

La Comunidad Valenciana es un horror:

– su sistemita financiero público (Caja Mediterráneo, Bancaja, Banco Valencia), desfalcado, quebrado y sus directivos encausados; y el Banco Sabadell y La Caixa, frotándose las manos;

– su televisión pública cerrada; y la televisión catalanista TV3 frotándose las manos;

– sus obras públicas faraónicas, cerradas o quebradas;

– su paisaje litoral, destruido;

– su turismo residencial, lamentable: clase baja, mafias raras, hijos de la Gran Bretaña asilvestradros, magrebíes; y

– su industria, inmo-inmolada.

En este panorama escatológico, el Sr. Roig, cual ave Fénix, surge entre las cenizas:

– “Sí, podemos”.

Pero yo no me creo nada.

G X L

02 Dic 2013(12:24)

(Digan no cuando, tras las próximas elecciones, les propongan sacar del Estado lo que llevan cotizado para pensiones y meterlo en fondos de gestión privada. No emprendan, no trabajen, no consuman, no inviertan e importen todo… mientras no cambie la distribución de la renta en España en contra de los extractores inútiles y lo inmobiliario no pase a ser visto como lo que es, un coste. ES INCREÍBLE QUE TODO UN PAÍS DE 17 MILLONES DE HOGARES ESTÉ PARALIZADO PORQUE 3 MILLONES DE HOGARES SE HAN EQUIVOCADO COMPRANDO SUS MIERDAS DE PISITOS A PRECIOS RIDÍCULAMENTE CAROS.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s