Enero 2011

Hoy es un día histórico.

por BLICHON @ 2011-01-26 – 14:05:58

De cómo la avidez de la banca destruye todo lo que toca
S. McCoy.- 25/01/2011
(25/01/2011 08:32) Hoy es un día histórico.

Se anuncia la nacionalización de las entidades de crédito díscolas, eso sí, preservando el calendario electoral.

Serán Cajas de Ahorros.

Tras estos meses, ¿dónde quedará el hipotético prestigio de estas instituciones tan bizarras?

El Rescate sigue con su lógica demoledora. Los acreedores quieren un pacto para poder organizarse y seguir ayudándonos.

¡Qué teñido de Capitulación está todo!

Sabemos mucho acerca de cómo serán los 15 años de Transición Estructural que vendrán después, que será un proceso muy político.

Desgraciadamente, las democracias formales nos dejan huérfanos en cuanto a gestión política del ciclo económico estructural, que, por definición es supralegislatural. Los políticos solo tienen en la cabeza las próximas elecciones. ¿Qué haría usted si su puesto de trabajo dependiera de un exámen cada 4 años?

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/avidez-banca-destruye-20110125-4759.html

Si Más dice ven, La Caixa? ¿lo deja todo?
S. McCoy.- 26/01/2011
(26/01/2011 08:13) DICTADURAS DE PROXIMIDAD.-

Estamos hablando del empresón Repsol, la primera empresa industrial de España y responsable de buena parte de su imagen económica exterior; que se lo tenemos entregado a una Administración Pública Regional, la catalana, donde prolifera el separatismo de hermano rico y de fondo fascistoide [étnico-cultural].

En España, ¡qué membrillos somos desguazando la Administración Pública Central! De los cinco escalones del sector público administrativo [local, regional, estatal, UE y mundial], estamos enamorados de los dos inferiores, en mi opinión, los más cutres, mugrientos y cochambrosos.

El dividendo directo e indirecto de Repsol, junto con las ayudas de resctae a las caixas, debería computarse en las FBF-PC [fecales balanzas fiscales pesetero catalánicas], ¿no creen?

Sin embargo, estoy seguro que Rajoy & Cospedal ya hablan catalán en la intimidad.

La causa no es el Título VII de la CE, sino la Ley Electoral.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/caixa-20110126-4769.html
Las bolsas se desacoplan por la estampida de los cortos

Comentario por ppcc 26.01.11 | 07:11
Aquí tenemos un ejemplo formidable de economista mixtificador “Franz” (Grandes Inventos del TBO por el profesor Franz de Copenhague) y “Gafe” a la vez.

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=9074

Propone sustituir la ancestral figura del Alcalde por la de un City Manager profesional o empresario.

O sea, la filosofía que aupó a Jesús Gil a la jefatura de la administración pública local marbellí.

No es un Franz puro porque el “invento” no es funcional en España. Dicho de otro modo, el invento no está construido con elementos estructurales españoles. Por eso, rechina. Como rechina, hace que se tomen decisiones erróneas, lo que dará lugar a accidentes, máxime estando en debate suprimir 3.000 ayuntamientos, como en el Rescate de Grecia.

http://blogs.periodistadigital.com/juancarlosureta.php/2011/01/24/las-bolsas-se-desacoplan-por-la-estampid#comments

De la pirámide demográfica a la financiera

ppcc__ 26.Ene.2011 | 07:28
¡Gravísimo error!

¿Dónde está escrito que ese ingreso presupuestario de naturaleza jurídica tributaria que llamamos “Cotizaciones Sociales”, y que en algunos libros de teoría se llama Impuesto sobre las Nóminas, tenga que estar correlacionado con cierto concepto del gasto público como es, exactamente, el denominado “Pensiones de jubilación”?

¿Qué parte de las Cotizaciones Sociales va a Jubilación y que otra a todos los demás gastos del Presupuesto de Gastos de la Seguridad Social?

Estamos ante la Falacia de la Contabilidad Presupuestaria.

Finalmente, no resuelve el incomodísimo problema de las pensiones por capitalización financiadas con cuotas coactivas (recaudadas por el Estado): que perjudica a las mujeres, que, por razones biológicas, tienen 7 años más de esperanza de vida que el hombre, como es público y notorio en todo el mundo.

ppcc__ 26.Ene.2011 | 07:43
Más cosas:

– Todo Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos es “de reparto” por definición.

– Las pensiones por capitalización de cuotas coactivas son un “Gran Invento del TBO por el profesor Franz de Copenhague” (hay tres tipos de economistas mixtificadores: los Boy Scouts, los Gafes y los Franz). Entre otras cosas, funciona, primero, si arranca con la Bolsa muy abajo; segundo, el país no es estable, al menos, presupuestariamente; y, tercero, no se emplean los recursos en adquirir deuda pública del Estado pagador de las pensiones.

– En ningún sitio está escrito que, excepcionalmente, durante una temporada, las pensiones se dividan por dos o tres o se suspenda su pago, para luego restaurar la normalidad, pasada la crisis. Esto es la prueba de que no estamos ante una pirámide financiera (y que decirlo es malicioso).

mconthe 26.Ene.2011 | 12:22
Para pp.cc.

Para no prejuzgar si el pago de las futuras pensiones exigirá un aumento de las cotizaciones o de los impuestos (p.ej. del IVA o del IRPF), hablo deliberadamente de “trabajadores o contribuyentes” futuros.

Estoy de acuerdo que el envejecimiento hará aumentar no sólo el gasto en pensiones, sino también en sanidad. Lo cual no hace sino agravar el problema de la “deuda implícita” del sistema de pensiones.

Tiempos ha pp.cc. incitó a los lectores a no dejarse “expropiar su derecho a una pensión”. Ahora nos dice que, llegado el caso, no habría problema en dejar de pagar las pensiones un año.

Las pensiones son asunto complejo, en el que, en efecto, las “etiquetas contables” pueden ser engañosas. Pero reconozco que en esta materia pp.cc. me despita, porque no veo congruencia en sus razonamientos.

ppcc__ 27.Ene.2011 | 00:22
Conthe, gracias por contestar.

Usted sabe perfectamente de qué estoy hablando.

Las cotizaciones sociales no son el precio de ninguna renta. Esa es “la” falacia.

El error está en creer que hay correlación entre las transferencias (pensiones) presupuestarias que recibimos cuando nos jubilamos y ciertas cuotas tributarias que satisfacemos en determinado impuesto especial sobre las nóminas (cotizaciones sociales), que incluso podríamos llegar a suprimir o refundirlo con la retención a cuenta del IRPF del perceptor.

Esta es la trampa saducea a la que nos están sometiendo maliciosamente, como cuando nos dicen que “invertimos” en viviendas sobrevaloradas cuando, en realidad, nos están estafando (esto sí que es un montaje piramidal en el que se hace pagar una millonada al que entra para el que se sale lo haga ganando, siendo las construcciones bienes amortizables).

Nunca debe olvidarse que la obligación de liquidar, retener e ingresar cotizaciones sociales al tiempo de pagarse nóminas, es una obligación ex lege, o sea, no negocial. El poder legislativo puede y debe modular dicha obligación.

En España, la socialdemocracia y el social-liberalismo establecieron por ley hace unos años la indexación de las pensiones con la inflación. ¡Cómo fardaron de ello ante el electorado! Eran días de vino y rosas. Ante circunstancias extraordinarias (como las que se van a plantear ahora con el Rescate 2011) y mediante una norma de rango legal, ¿qué impide bajar las pensiones una media del 2%, por ejemplo? (una vez pasadas las elecciones, je, je). Recordemos que se ha bajado para siempre el sueldo nominal de los funcionarios una media del 5% (algunos rozan un salvaje 10%).

Por otra parte, las cautelas y garantías con que hay que rodear la gestión del sistema de capitalización hacen que, al final, el rendimiento medio se parezca mucho a la tasa de inflación. ¡Pero la tasa de inflación es el ritmo al que se actualizan, de un año para otro y en general, los renglones de todo Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos! Para este viaje, ¿hacen falta tantas alforjas?

Ahora tenemos todos derecho a cobrar nuestra “pensión presupuestaria”. Lo que nos están proponiendo es permutar ese derecho, voluntariamente o no, por otro muy distinto: el derecho a cobrar una “renta de capitalización” calculada considerando nuestra biografía como “cotizantes” (o sea, como contribuyentes especiales). Obviamente, hay una diferencia a favor del Estado. Lo que llamamos “renta de capitalización” (pensión resultado de las operaciones matemáticas sobre elementos del tributo especial que son las cotizaciones) es el justiprecio de la expropiación de la actual pensión presupuestaria. Es como si sustituyeran en nuestro patrimonio el derecho a la educación por el derecho a asistir a un número determinado de clases del profesor Franz de Copenhague en las que, magistralmente, se nos instruyera en los Grandes Inventos del TBO, como el tax rebate de 400 euros, los SIPs, las sustitución de Alcaldes por city managers, las pensiones por capitalización y demás originalidades.

Finalmente, que salga una cuantía de la pensión presupuestaria superior a la de la pensión por capitalización solo quiere decir que hay mucho margen para hacerle a los “jubilatas” la misma judiada que le hemos hecho a los “funcionatas”.

– Padre, veo pirámides, ¿es pecado?.

– Venial, hijo. El pecado mortal es no verlas donde sí las hay.

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/01/25/de-la-piramide-demografica-a-la.html#comentarios

DÍA 27

Morgan Stanley, Deloitte y Uria crean el nuevo banco de La Caixa, con Nin de CEO

pisitofilos_creditofagos»
27/01/2011 (10:26)

8.-¿Butifarranomics?

A ver si me he enterado.

Un buen día, entregamos el control del gas y del petróleo [ahí es nada] a la Caja de Ahorros “ejpañola” más identitaria [etnia, cultura y territorio]. Daría igual que hubiera quien tuviera más acciones que ella en los empresones concernidos.

No obstante, el grueso del negocio de dicho banco público neoprovinciano, ¡cómo no!, era el hipotecario, especialmente en Barcelona y su área, probablemente, el lugar del mundo con la burbuja inmobiliaria más estridente.

Oficializado ya que esto era una burbuja inmobiliaria, y achuchada por “los mercados” para parecer normal, se sacó de la chistera un “Gran Invento del TBO por el profesor Franz de Copenhague”. Transmitió su colección de participaciones industriales [en la que había de todo, como en toda colección] a una sociedad de tenencia, que sacó parcialmente a Bolsa, siempre sin perder el control.

Para construir “nación”, los ordenados súbditos identitarios compraron acciones de dicha sociedad de cartera mientras devoraban butifarras, barretina calada hasta las cejas, no obstante la posibilidad de comprar directamente las acciones de las mejores sociedades participadas sin tener que tragarse la morralla.

En el ínterin, obviamente, la conciencia nacional étnico cultural dio un salto de gigante. Ya todos creían que el mundo estaba dividido en etnias culturales y que la suya en particular estaba injustamente castigada por inferiores sociológicos, no a materializarse en una gozosa Administración Pública Estatal, sino solo en una Regional mediocre de la lista de las más de 300 que hay en la UE. Y cundía el odio:

– “¡Maruxita, qué superiores somos a los casposos mesetarios nacional-católicos!”.

Cuando arrecia la crisis inmo-hipotecaria, porque a todo cerdo le llega su San Martín, ¡zas!, segundo Gran Invento del TBO: escisión de la parte minorista del negocio crediticio [o sea, el hipotecón] y enchufado del mismo a “nostra” sociedad de cartera.

De modo que los súbditos que habían ido solo a una sociedad de cartera industrial petrolero-gasístico-autopistera, mediante la que iban a “robarle el postre a los casposos”, resulta que ahora, manu político-militari, je, je, se transmutan en acreedores hipotecarios de las clases medias barcelonesas. ¿No queríais patria chica?… ¡dos tazas!

¡Ojo con las valoraciones, o sea, con el engorde artificial, meramente contable, del neto patrimonial consolidado por el solo hecho de una operación societaria!

¡Ojo con la tributación [especialmente, las deducciones para evitar la doble imposición], no solo de la operación sino la de los flujos futuros, que no engrosará la fecales balanzas fiscales!

Que conste que todo esto que digo, yo no me lo creo del todo. Los se identifican como catalanes étnicos no son tan membrillos como expongo. Espero que, especialmente los de Morgan Stanley [que anidan dentro de la Caja desde que el gran Luis Isasi Fernández de Bobadilla los echara], los próximos días nos expliquen “cojonudamente” el proyecto, que no tiene por qué no ser buenísimo para el sistema financiero y fiscal e-s-p-a-ñ-o-l.

G X L

http://foro.elconfidencial.com/foro/74057/1/ASC/pagina/1

Los farmacéuticos también lloran: 2011 ¿el año de los impagos?
S. McCoy.- 27/01/2011
(27/01/2011 11:42) Off topic aparente, McCoy. Perdóneme.

Hoy es un día histórico en materia ideológica. Se ha conocido el Auto que cito a continuación.

¡Ojo a la descomposición que empieza a verse como consecuencia de tanto mamoneo, o sea, de tanta Comedia de Gallinas en materia de comunicación de la crisis estructural de etiología inmobiliaria!

http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia/civil/auto-de-la-audiencia-provincial-de-navarra-seccion-2-de-17-diciembre-2010

Fíjese en estos dos párrafos del alucinante Auto “bancaculpista” de la Audiencia Provincial de Navarra, Sección 2ª. de 17-12-2010, en el que se intenta crear un burladero del Principio de Responsabilidad Patrimonial Universal [1.911 Cód. Civil] cuando, en garantía de la deuda, se ha constituido una hipoteca sobre vivienda:

– “que la finca que en su día [el BBVA] tasó en una determinada cantidad, hoy en día pudiera estar valorada en menos… tiene en su origen una causa precisa y que no es otra, y no lo dice esta Sala, sino que ha sido manifestado por el Presidente del Gobierno Español, por los distintos líderes políticos de este país, por expertos en economía y por líderes mundiales, empezando por el propio Presidente de Estados Unidos, que la mala gestión del sistema financiero del que resultan protagonistas las entidades bancarias, recuérdense las “hipotecas basuras” del sistema financiero norteamericano. No querernos decir con esto que el BBVA sea el causante de la crisis económica, pero sí no puede desconocer su condición de entidad bancaria y por lo tanto integrante del sistema financiero, que en su conjunto y por la mala gestión de las entidades financieras que sean, en definitiva bancos y otras entidades crediticias y de naturaleza financiera, han desembocado en una crisis económica sin precedentes desde la gran depresión de 1929″.

¡Qué para sanar hay que reconocer el pecado, sentir el dolor, tener propósito de enmienda y cumplir la penitencia!

G X L

(27/01/2011 11:52) P.S.: ¡Que para sanar hay que inmo-capitular! ¡Que no va a haber ninguna recuperación económica sin corrección valorativa inmobiliaria! ¡Que todos sabíamos que aquellos precios de la vivienda eran absurdos! Etc.

¿Ven hasta qué lejos ha llegado la Teoría de las Expectativas Racionales? Para no descomponer expectativas, los comunicadores orgánicos se hinchan a proclamar que “vivimos en el mejor de los mundos posibles”. Obviamente, nadie se lo cree, pero siguen la corriente por la cuenta que les trae. Cuando se viene todo abajo, se aferran a las mentiras previas y se cae en el cinismo. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¡Que nadie se cree nada!

http://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/pisitofilos_creditofagos

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

Así nos va.

por BLICHON @ 2011-01-23 – 01:00:55

Comentario por ppcc_ 23.01.11 | 00:52
Hay tres grados de responsabilidad en los mixtificadores, normalmente hipotecados:

1) Los que no mienten pero no dicen la verdad.- Los llamamos Boy Scouts. En su fuero interno, consideran que esto es una burbuja; pero su afán es ser buenos chicos. Propugnan un mundo autogestionario organizado en red, no jerarquizado. Son inofensivos. Se dejan llevar por triunfadores “majos”, nacidos entre 1940 y 1955, del estilo de Lord Baden-Powell. Con el dinerito de las subvenciones y el que ganan en sus actividades cooperativas, adquieren la propiedad de los inmuebles donde realizan sus ejercicios espirituales. Se integran en el territorio, por lo que conforman, junto con las viejecitas, la carnaza ideal de las instancias fascistoides étnico culturales, de las que tanto sabemos en la “Ejpaña” de provincias.

Comentario por ppcc__ 23.01.11 | 00:54
2) Los que mienten exculpándose con que “el mundo es así” (y, de paso, intentar medrar).- Son los Gafes. Vienen de Leibnitz, o sea, del “vivimos en el mejor de los mundos posibles”. Voltaire ya les puso en su sitio. Su optimismo papanatas hace que, a su alrededor, se tomen decisiones erróneas que acaban en accidentes. Son perfecto instrumento para el poder.

3) Los que mienten obscenamente.- Son los Franz de Copenhague, la familia del profesor ficticio de los Grandes Inventos del TBO, algunos de cuales, incluso, funcionan. Promueven falacias y embustes, eso sí, con una técnica depuradísima, matemáticas incluidas. Han generado un frondoso bosque de “modelos” en “papers”. Ningunean todo lo que pueden. Yo mismo hice un paper matematizante hace dos décadas y media, con sus segundas derivadas y todos su avíos, pero que yo mismo no entendí bien nunca. No son capaces de contestar a…

Comentario por ppcc__ 23.01.11 | 00:55
No son capaces de contestar a una sencilla pregunta macroeconómica que nos resuelve infinidad de cosas: ¿cuál es el precio de equilibrio a largo plazo del metro cuadrado? Por contra, gracias a ellos, es “verdad científica” que no salen los millones (sic) de pisos vacíos al mercado de alquiler “porque la regulación no es lo suficientemente autoritaria con los inquilinos”; cuando es obvio que, si salieran, se deprimirían las rentas de alquiler y, entonces, colapsaría el valor intrínseco inmobiliario (esta misión se la dejamos al gran Borja Mateo, que anda por ahí dándoles a los mixtificadores su propia medicina).

Comentario por ppcc__ 23.01.11 | 00:57
Mi mujer siempre ha dicho que “esto es Matrix”.

Ya nada ha sido igual desde que Keynes entronizara su concepción determinista de las Expectativas, entre otros artificios, a través del famoso Beauty Contest, en el que gana el concursante que sabe elegir la cara que, finalmente, resulta ser la más votada, que no tiene por qué coincidir con la que a uno le parece más bella.

Tras el terremoto a que ha dado lugar la Crítica de Lucas, faltar a la verdad con tal de alegrar al personal se ha convertido en un objetivo “legítimo” de la política de comunicación de la política económica. Así nos va.

http://blogs.periodistadigital.com/juancarlosureta.php

El margen de clientes de Bankinter sigue derrumbándose con Dancausa
Eduardo Segovia.- 23/01/2011
(23/01/2011 11:32) A la Sra. Dancausa le diría que, en las actuales circunstancias, solo combatir la PEREZA puede ser contraproducente, porque no hay mejor forma de ser ineficaz que siendo eficiente en el camino equivocado.

Para interpretar todo lo que pase a partir del Rescate 2011 en el sector financiero privado español, entre otras cosas, hay que considerar dos procesos:

1] la “desbotinización”, o lo que es lo mismo, el cambio generacional y la saturación karmática de esa corte monárquica; y

2] la paneuropeización, lo que no se compadece mucho con ciertas tendencias anglofílicas, salvo que, por arte de magia, la libra se tornara en euro.

En suma, que a Don Jaime le vendrá muy bien exhibir sus desavenencias fraternales presentes desde la Primera Comunión, además de hincharse a hablar francés, no inglés.

El ‘españolismo inteligente’
José Antonio Zarzalejos.- 22/01/2011
(23/01/2011 10:53) ¡NO, NO, NO!

El sector público tiene cinco escalones:

– local,
– regional,
– estatal,
– supraestatal y
– mundial.

Cuando Salvador de Madariaga no existía Europa como escalón administrativo público supraestatal.

EU-27 tiene tres centenas de regiones. ¿300 y pico cafés?

A finales de los 1970s, España carecía de sector público regional.

“Café para todos”… ¡cuánto daño puede hacer un sintagma!

El problema está en el pensamiento fascistoide. Se tiene la fantasía de que el mundo se divide en etnias culturales que, dependendiendo de su combatividad, estarán identificadas con según qué escalón administrativo público, poseyendo en distinto grado soberanía sobre más o menos territorio.

¡No, no, no!

¿Por qué nos empeñamos en resucitar o recrear el concepto étnico cultural de nación, propio del Antiguo Régimen?

No conformarse con el concepto jurídico político moderno de nación está entre las causas de las dos Guerras Mundiales.

En España, debemos reprimir el nacionalismo étnico cultural como hacemos toda conducta desviada, p.e., la pedofilia.

http://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/pisitofilos_creditofagos

Rodrigo Rato y su extraña familia(24/01/2011 09:29) No hay Caja de Ahorros que no rechine. Las CCdAA son residuo de una concepción trasnochada del capitalismo, hipotéticamente integrador vertical de clases [familias-impositores, municipio-región y sindicato]; son banca pública, política y provinciana; sus “propietarios” son políticos de segunda división [p.e., el Sr. Olivas]; y, supuestamentamente, están consagradas a un opus dei civilis [la lacrimógena obra social], para mayor gloria de su “territorio”.

Este conglomerado madrileño-valenciano, en particular, rechina mucho, toda vez que no hay ningún nacionalismo étnico cultural territorial que lo soporte.

El nombrecito se las trae: “Banco Financiero y de Ahorros”.

No le den muchas vueltas. Las CCdAA y sus gestores son gafes.

Yo creo en los gafes desde el punto de vista materialista filosófico. Nada de superstición. Cuando uno rechina hace que se tomen decisiones erróneas que dan lugar a accidentes.

Quítémosnos de enmedio esta anormalidad. Fusionémoslas todas en una sola entidad y se la damos a la SEPI.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/rodrigo-extrana-familia-20110124-4746.html

BLOG CONTHE
ppcc__ 24.Ene.2011 | 10:161) La “capitalización” funciona al principio, cuando el rendimiento real (neto de la inflación) es positivo. La prudencia en la gestión de las pensiones “capitalizadas” hará que el retorno medio sea muy parecido a la inflación, o sea, lo que tenemos ahora con “pensiones presupuestarias” (mejor denominación que “de reparto”).

2) Se olvida usted de exponer la naturaleza jurídico tributaria (coactiva) de las cotizaciones.

3) Dice que “llegar a muy viejo será un “chollo financiero”, pero se olvida que las mujeres tienen 8 años más de esperanza de vida que los hombres.

4) Y no toca la cuestión clave: cómo meter ya un rebajón muy importante a la factura de las pensiones para que el Estado pueda honrar la deuda en que se está metiendo por culpa de las fantasías animadas de ayer hoy de los pisitos, los terruñitos, las ideítas, etc.

Vivimos peor que en los 1970s.

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/01/22/pensiones-la-bombilla-demografica.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Nosotros, a lo nuestro.

por BLICHON @ 2011-01-19 – 10:00:22

Comentario por ppcc 19.01.11 | 10:28
Es muy sencillo lo que nos pasa:

¡los jóvenes economistas hipotecaditos no nos pueden ni ver por razones obvias!

Intentan buscar casus belli racionales, pero, al intentar acallarnos, dicen cosas de las que se arrepienten, porque les separan del mando.

Muchos de ellos, además, van contra el bancoespañismo porque quieren asaltar esa instancia intelectual jubilando a los que están.

Nos castigan con modelos y razonamientos artificiosos cayendo en “Los Grandes Inventos de TBO por el profesor Hanz de Copenhague”.

Son asistemáticos y flaquean en cuanto a Economía del Sector Público, que es de lo que va el Rescate 2011.

¡Cuántos nervios hay, señores!

Nosotros, a lo nuestro.

Comentario por ppcc 19.01.11 | 20:58
Solo chocamos con jóvenes economistas hipotecaditos, primera condición, y,segunda condición, ¡profesores!.

Chocamos con los Boy Scouts.

Chocamos con los Franz de Copenhague.

Chocamos con los Gafes.

Señores, esto va a ser así durante lo que nos queda de proceso de transición estructural.

Con nosotros, durante la burbuja, se jactaban. Ahora, se cabrean.

Durante la burbuja, nosotros éramos Juan El Bautista, cuya cabeza rodaba todos los días humillada. Ahora, somos El Vaticano. Los “realistas”, resulta que éramos nosotros.

Aceptan la crítica solo si, primero, se hace como alumno, y, segundo, si es inofensiva.

Nosotros, ni una cosa, ni la otra.

Andémonos con cuidado porque no hay enemigo pequeño.

Sepamos ganar la guerra.

http://blogs.periodistadigital.com/juancarlosureta.php/2011/01/17/rally-bancario#comments

Blanco y Del Rivero dejan plantados a los ladrilleros para abordar el ‘caso Repsol’ (20/01/2011 09:04) Los internautas pisitófilos creditófagos llevamos 7 años de activismo elevando la conciencia en relación con la burbuja inmobiliaria, aunque sería mejor referirse a ella como una deformación patológica de precios relativos de los bienes raíces.

El Estado del Bienestar está en peligro por culpa de estas fantasías del Capitalismo Popular, un artificio engañoso inventado por la socialdemocracia y el social-liberalismo cuando, por diversas circunstancias históricas, creyeron sentirse liberados de su designio histórico, que no es sino amortiguar las contradicciones sociales.

La burbuja inmobiliaria entendida así es la causa de la causa de la crisis, tanto en nuestro país como en los demás.

En España, durante los días de vino y rosas, se negó que hubiera una anomalía inmobiliaria. Pero, esta actividad era nuestro motor económico desde mediados de los 1980s, y ella sola explicaba nuestra estructura, modelo o patrón de crecimiento económico.

Tras el crash 2006-2010, desmoronado el montaje piramidal generacional inmobiliario, no hay más remedio que transicionar hacia otra estructura.

[sigue 1]

(20/01/2011 09:23) [cont. 1]

La transición estructural de la economía será un proceso doloroso para los jóvenes inmolados, y largo. Consumirá una generación, 15 años.

Ahora, la jactancia que exhibían los triunfadores se ha tornado en inmenso cabreo. Impusieron en la economía su nada convencional artefacto inmobiliario, y ahora pretenden su secuestro y, por tanto, una guerra social. “La bolsa del dinero público o la vida económica”.

Sin embargo, se olvidan de un “pequeño” detalle: sin restaurar el equilibrio de precios relativos inmobiliarios, no habrá nueva economía. Dicho de otro modo, lo único que podemos hacer para

Para ello cuentan con la inestimable ayuda de jóvenes profesores de economía hipotecados que ponen su conocimiento al servicio de la mixtificación por mezquinas razones personales. Hay tres tipos de profesores de economía mixtificadores [por orden de aparición]:

[sigue 2]

20/01/2011 09:34) [cont. 2]

Hay tres tipos de profesores de economía mixtificadores [por orden de aparición]:

– los Boy Scouts de cara amable pero de pensamiento fascistoide étnico-cultural y territorial;

– los Franz de Copenhague, con sus Grandes Inventos del TBO en forma de modelos en los que la Economía se trata como si fuera Física; y

– los Gafes, llenos de adornos rechinantes que llevan a decisiones erróneas que acaban con el contenido de la sopera en el escote de la invitada.

Sin embargo, lo único que podemos hacer para recuperar la economía es abaratar radicalmente los costes inmobiliarios.

¿Cuántos emprendimientos no se hacen por culpa de la mordida del proveedor inmobiliario?

¿Cuántos empleos no se redescubren por culpa de que la renta salarial que generan es insuficiente para saciar la glotonería inmobiliaria?

Tenemos todas las desventajas del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, pero ninguna de sus ventajas.

Pero, prepárense, señores, esto es una guerra. Los inmo-caníbales no van a dar su brazo a torcer.

Gracias por leerme.
http://www.elconfidencial.com/elconfidente/2011/blanco-rivero-dejan-plantados-ladrilleros-mitad-20110120-6876.html

Botín, una encrucijada moral Melchor Miralles.- 20/01/2011

(20/01/2011 10:08) Este asunto es mucho más profundo de lo que parece porque desestabiliza a la “monarquía” Botín dejándola ante un dilema en el que nada de lo que puede razonablemente decidirse es bueno para ella.

Además, es un escándalo jurídico-moral que se produce en un momento muy inoportuno, cuando están calentándose motores para El Rescate, es decir, el pacto mediante el que el contribuyente alemán obtiene la tranquilidad para planificarse y poder seguir ayudándonos.

Desde el punto de vista del banco como empresa, no solo no pasa nada malo, sino que clarifica muchas cosas para los que se dedican a Recuperaciones.

Debería haber el equivalente a la estafa procesal [art. 250.1.7 Código Penal] en la materia procedimental administrativa, especialmente, tributaria.
http://www.elconfidencial.com/prohibido-prohibir/2011/botin-encrucijada-moral-20110120-6873.html

Fenómenos financieros paranormales en CatalunyaCaixa

S. McCoy.- 21/01/2011

(21/01/2011 09:18) En noviembre de 2010, no es verosímil que las Cajas de Ahorros no tuvieran monitorizadas por la Autoridad sus principales operaciones de Activo y Pasivo.

A mayor abundamiento, las ayudas recibidas por las caixas, vamos contabilizándolas en una addenda de las “fecales” balanzas fiscales mezquino-catalánicas, toda vez que el inmo-crash ha evidenciado que no hay diferenciación entre los sistemas financiero y fiscal [presupuestario y tributario].

Estas consideraciones no quitan para que investiguemos el nombre del misterioso inversor. En principio, habría dos hipótesis: la blanca y la negra.

Una de las cosas que más noto que están cambiando con la inmo-Capitulación o rendición cíclica inmobiliaria es que empieza a generalizarse el inmo-cabreo. Pronto no habrá ni rastro de la rechifla que tanto definía a la fauna inmo-hipotecaria de promotores, constructores, suelopasistas, pisopasistas, concejales de urbanismo, cajedeahorreros y “triunfadores” pisitófilos creditófagos.

En concordancia, nosotros, los pepitos grillos, también estamos cambiando. Estamos civilizándonos. Noto cómo en nuestros corazones germina la semilla del amor y la compasión. ¿Se dejarán querer?

Barack Obama y el cáncer autonómico español

S. McCoy.- 20/01/2011
(20/01/2011 10:26) Lo que está pasando en EEUU [y en España] es que la socialdemocracia y el social-liberalismo están abandonando el necio proyecto del Capitalismo Popular.

El estrangulamiento financiero [traída de renta del futuro] ha provocado el desmoronamiento de…

– “Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión”.

Se trata de salvar los muebles del Estado del Bienestar.

El escollo lo tenemos con los hipotecaditos, que cuentan con la inestimable ayuda de jóvenes profesores de Economía mixtificadores inmolados en la hoguera inmobiliaria, y que son de tres tipos:
– los Boy Scouts étnico-culturales,
– los Franz de Conpenhague, con sus Grandes Inventos del TBO, y
– los Gafes.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Rescate 2011 [x]

Añadir etiquetas…

El Pisitos

por BLICHON @ 2011-01-17 – 18:32:14

El FMI en España

Los organismos internacionales que hacen informes sobre la economía española, antes de las visitas, envían cuestionarios.

Los Gobiernos aprovechan para comunicar cosas que no pueden decirse directamente por razones electorales o de gestión de expectativas.

Muchas veces parece como que hay tensión, reprimendas, etc. ¡Mentira todo!

Atentos, pues, a lo que venga de los organismos internacionales en estas semanas históricas.

Ustedes, no se me asusten.

Ahora, a los orgánicos les toca como rasgarse las vestiduras con muchos aspavientos, cacareando eso de que “semos cojonudos”, etc.

¡Ni caso!

Ustedes, tranquilos.

¡Rescate, ven ya!.

P.S: Aprovecho para recordar a Augusto Algueró, que era médico y que creó tanta música buena inolvidable.

@ faras por alusiones, en ejercicio del derecho de réplica:

Yo nunca he dicho nada a favor de las teorías de las expectativas racionales y de los mercados eficientes. Antes al contrario, si las he citado, ha sido para desternillarme en la cara de los mixtificadores, adoradores de la diosa Histéresis. Eres un gafe. Mientras leía tu comentario de enamorado despechado, ha explotado una bomilla alargada de esas que iluminan cuadros; era uno expresionista e-s-p-a-ñ-o-l, de Martín-Caro, un pintor de la Galería Kreisler histórica. Al cuadro no le ha pasado nada. ¡Menos mal! Gafe, que eres un gafe. Ni que decir tiene que escribo esto con la mano derecha solo; la izquierda la tengo tocando una chapa (chapa, je, je, Chapman) de madera.

Publicado por: El Pisitos | 17/01/11 en 0:41

¡Qué poder evocador tiene la música!

Hoy ha muerto un trozo de nosotros.

Este clip sí que emociona y, además, contiene una sorpresa (por cierto, ¡qué lástima que se corte cuando empieza el jazzeado*!):

___
* España tiene mucho que ver con el surgimiento del jazz en el delta del Mississippi a caballo de fin de sigo XIX y principios del XX. Durante la dominación española de la Luisiana, la población de color accedió al bienestar y a la cultura. Cuajó una clase media, diríamos hoy. Prosiguió, aunque algo más disminuido, bajo la dominación francesa. Eso permitió que, durante el siglo XIX, hubiera pianos y partituras en las casas de la familias de color de Nueva Orleans (cuya calle principal se llama Calle de los Borbones). El jazz viene de la síntesis de tres elementos: working songs, marching bands y virtuosismo pianístico. ¿Cómo era posible que la población de color de esa región tuviera conocimiento musical sofisticado?

P.S.: Letonia no está en el euro.

Publicado por: El Pisitos | 17/01/11 en 4:19

@ plaentx- (perdónenme que no complete el nick)

Como eres gafe y sacas a Lituania, esperemos que no haya ninguna desgracia natural en los próximos días en ese país.

Recordando que Lituania no está en el euro quería decir que no se le puede echar la culpa a Lady Angela Domintarix Merkel, que es de lo que va este blog, de echarle la culpa al del carrito del helado, y es de lo que, en el fondo, vas tú filosóficamente, de que, si el santo empresariado no tuviera que soportar a la “plutocracia financiera” -y por ende fiscal- esto sería Goldilocks o, mejor aún, Shangri-lá. Te olvidas que “esto es una guerra”, como dice inteligentemente R.G.C.I.M.

Cuando salió hace muchísimo lo mal que estaba Letonia, recuerdo que concluimos, primero, que la deuda de los lituanos está denominada en euros; y, segundo, que sin importaciones no son nadie. Una devaluación “externa” no es una opción razonable y solo significaría importar inflación dadas las limitaciones de su sistema productivo, por lo estrecha que es su economía. Por eso no lo han hecho, porque son perspicaces y justos, y prefieren hacer el ajuste a pelo, haciéndole pagar su parte de factura a los ludópatas, sin trampas monetarias. Aunque no sabría decir qué ha pasado desde entonces.

Aprovecho para hacerte la pregunta del millón, de tú millón:

– ¿qué instancia hay por encima de la plutocracia financiera que pueda disciplinarla?
Publicado por: El Pisitos | 17/01/11 en 9:01

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/el-fmi-en-espa%C3%B1a.html

DÍA 18
El Tesoro emite por sorpresa

Fíjense qué maravillosa cita de Manuel Conthe, que nos viene de perlas para ilustrar lo que está pasando en materia de Inmo-Capitulación 31-12-2010, emisiones de deuda pública del Estado y Rescate 2011.

http://www.expansion.com/accensible/blogs/conthe/2008/02/19/la-profundidad-del-futuro.html

– “Nuestra visión del futuro se asemeja a la de una noche estrellada, en la que percibimos una bóveda llena de constelaciones formadas por estrellas que nos parecen contiguas, pero que están desperdigadas en la inmensidad tridimensional del Universo. Al mirar al cielo y al futuro nos falta, pues, lo que los fotógrafos llaman “profundidad de campo”: vemos proyectados en un mismo plano objetos y acontecimientos que en la realidad están muy distantes. Esa ilusión óptica nos provocará desvelos, y aun insomnios, cuando por la noche veamos agigantadas en nuestra conciencia las sombras de las múltiples inquietudes que nos acechan -futuros exámenes, conflictos en ciernes, tareas pendientes-, inquietudes que, por fortuna, lograremos casi siempre sortear en la vida real cuando se nos presenten espaciadas y podamos afrontarlas una a una… Recuerdo mis propias angustias como Director del Tesoro durante las graves turbulencias financieras que vivieron el Sistema Monetario Europeo y la peseta en los ya lejanos años 90 cuando en el Tesoro veíamos el ingente volumen de vencimientos de Letras que teníamos que refinanciar en los próximos meses, sin contar con la necesidad de captar nueva financiación neta: por fortuna, la realidad terminaba por no ser tan sombría y las sucesivas subastas de Deuda pública nos permitían, poco a poco, “capear el temporal”. En sus “Falacias Políticas”, un gran pensador británico, Jeremy Bentham, llamó “ilusión retrospectiva” a la distorsión similar que padecemos cuando, al mirar al pasado, lo vemos cuajado de acontecimientos”.

Estoy muy agradecido por diversas circunstancias a Manuel Conthe, ex-Director General del Tesoro y Política Financiera y ex-Presidente de la CNMV, bajo la batuta de distintos gobiernos del PSOE.

Cierto día de los años de vino y rosas, un relevante pero segundón miembro de la fontanería económica del PSOE me habló de la persona de Manuel Conthe con infinito desprecio. Me costó más que un berrinche. ¡Qué asco de Política! Una persona inteligente, trabajadora y con muy buen estilo, que se ha dejado la piel asumiendo responsabilidades en beneficio de todos, no obstante, desairado y escarnecido de forma tan detestable. La Teoría de la Luz y la Caverna, de la que alguna vez en su vida han hecho gala Conthe y todos los gestores del mundo, debe incorporar este tipo de consideraciones fácticas, para no caer en la “ansiedad del membrillismo lametraserista” (perdónenseme la expresión), máxime cuando hay sospechas de que, dado lo complicado de la situación, algunos de los que portan la llama están abandonando el barco.

Estamos saliendo de la burbuja inmobiliaria y pasando página estructural en la historia económica de nuestro país. Dicho de otro modo, dejamos atrás una fiesta orgiástica que ha hecho feliz a una generación cuya única perspectiva ahora es afrontar su propia muerte biológica. Una generación que, en su día, supo dotarse de la estructura económica que más le complacía, dentro de lo que era posible, y del pensamiento y normas de convivencia que corrspondían. Una cosa y otra, inseparables, en perfecta interrelación (se equivoca quien piense que pueden introducirse cambios autónomos en la superestructura ideológica, por decirlo en términos marxianos).

Los jóvenes no podéis permitiros la “longa noite de pedra” que hay tras completarse brillantemente el proyecto vital de los nacidos entre 1940 y 1955, que, como es lógico y natural, no tienen nada serio pensado para después de ellos, como se ve muy bien en materia de pensiones (el Pacto de Toledo no es más que el estudio donde constatan que las suyas están a salvo).

¡Tenéis la obligación de definir vuestro propio futuro como españoles y europeos! Y lo estáis haciendo; y más que lo vais a hacer cuando, con el Rescate, se oficialice la Inmo-Capitulación que estamos viviendo.

A mí me gustan mucho las cuestiones superestructurales porque pesa más en mí el jurista que el economista.

Como muy bien dice JC10, la economía es, ante todo, microeconomía. Pero, en épocas constituyentes, tenemos la obligación de pensar “a lo grande”.

En este sentido, no me ha hecho ninguna gracia, después de 7 años, toparme dentro de nuestras propias filas con una espina irritativa promahometana. No es cierto, para nada, que yo poseamos conocimientos superficiales sobre esta materia. Antes, al contrario.

¡Qué lejos hemos llevado el desguace de España durante la gran francachela!

Sí que contábamos con que habría almas cándidas “austríacas” y similares, que no quieren comprender que “esto es una guerra” (frase supersintética que debemos a la claridad mental del comentarista “R.G.C.I.M.”). Hemos aprendido a contar con ellos, debatiendo.

También, contábamos con los nacioncitas anti-España del neoprovincianismo mal llevado, con los que derochamos amor y ternura, je, je, cuyos mecanismos mentales comprendimos de la mano de otra persona a la que debemos mucho y estamos muy agradecidos, el profesor García Montalvo.

Igualmente, nos pasa con los “mea-colonias”, que consideran que la Economía se puede reducir a un repertorio de “papers” como de Física, llenos de “modelos” que recuerdan a “Los grandes inventos del TBO, por el profesor Franz de Copenhague”:

Pero lo que no podíamos concebir es que el desapego con la superestructura haya alcanzado tal nivel de estridencia que el pensamiento sea, exactamente, el que pertenece a una de las estructuras más antagónicas, en una especie de interiorización extrema e individual de la “alianza de civilizaciones” (por cierto, hace falta ser obtuso para utilizar una palabra tan hebrea en la exculpación del Islam tras el 11S).

Jodorowski viene a decir que los gafes son funcionales, por lo que pueden y deben ser objeto de Psicomagia. Traen la mala suerte porque rechinan, chirrían, van a contrapié, no encajan ni siquiera considerando el mundo ecléctico, dinámico y dialéctico en el que vivimos; de modo que muchas de las microdecisiones que adoptan, ellos mismos y la gente que les rodea, son inexactas, erróneas o absurdas, y, por eso, se tropieza con la pata de la silla y el contenido de la sopera acaba en el escote de la invitada.

Estamos asediados por gafes.

Toquemos madera.

Publicado por: Let’s Get Real | 18/01/11 en 4:52

Piensen en quién adquiere los títulos de deuda pública estatal española y para qué lo hace. No digo más para no ser acusado de nada en esta etapa tan nerviosa del Rescate Material.

El Rescate Formal no es más que el pacto que requiere razonablemente el contribuyente de la Blue Banana para organizarse él y seguir ayudándonos:

– “Hasta ahora, te hemos ayudado conforme a ido haciendo falta; te voy a seguir ayudando; adquiriré buena parte de la deuda que emitas y emitiré deuda propia solo para ti; pero, tenemos que hablar de las condiciones de la ayuda, que no se deben a ningún capricho, sino porque necesito organizarme financieramente para no sucumbir a la propia ayuda”.
Publicado por: Let’s Get Real | 18/01/11 en 6:31

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/el-tesoro-emite-por-sorpresa.html#comments

Las facturas de Alfredo Sáenz

ppcc__ 18.Ene.2011 | 07:31
El Sr. Sáenz estará deseando retirarse a gozar de los buenísimos millones que ha atesorado en prácticas algunas de las cuales no estarán muy alejadas de la que se describe aquí.

Tiene una ocasión de oro si sabe gestionarlo, porque me imagino que el Banco España querrá que siga.

Salvando las distancias, en la misma situación, hemos visto recientemente al Sr. Montilla, tan contento con quitarse de trabajar y con su pensión vitalicia en el bolsillo. Recordemos que este señor no tiene estudios universitarios y que ha sido militante del PTE (maoísta) y del PCE antes que del PSC.

Les costó, pero lo han conseguido. ¡Enhorabuena!

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/01/17/las-facturas-de-alfredo-saenz.html#comentarios

Que Dios pille confesadas a las incautas abuelitas españolas
S. McCoy.- 18/01/2011
(18/01/2011 07:21) Los hipotecados transmiten sus insolvencias ciertas pero indeterminadas a las entidades de crédito prestamistas. Éstas, al Banco España y al Estado, o lo que es lo mismo al Sistema Fiscal. De ahí salta al siguiente círculo concéntrico: el BCE y la UE. En esa fase estamos. Eso es el Rescate. Finalmente, quedaría el FMI.

Piensen en quién adquiere los títulos de deuda pública estatal española y para qué lo hace. No digo más para no ser acusado de nada en este momento tan nervioso del Rescate Material.

El Rescate Formal no es más que el pacto que requiere razonablemente el contribuyente de la Blue Banana para organizarse él y seguir ayudándonos:

– “Hasta ahora, te hemos ayudado conforme a ido haciendo falta; te voy a seguir ayudando; adquiriré buena parte de la deuda que emitas y emitiré deuda propia solo para ti; pero, tenemos que hablar de las condiciones de la ayuda, que no se deben a ningún capricho, sino porque necesito organizarme financieramente para no sucumbir a la propia ayuda”.

http://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/pisitofilos_creditofagos

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Me voy pero mejor mañana

por BLICHON @ 2011-01-16 – 16:57:13

HASTA SIEMPRE.
-Este es un blog de Economía de Izquierdas.
En este post, JC10:
– alaba al Presidente del Gobierno del PSOE porque dice lo que los mercados necesitar oír;
– critica agriamente al ex-Presidente del Gobierno del PP porque ha dicho que España está intervenida de facto; y
– critica al jefe de la oposición del PP porque no impide que sus “acólitos” (lo que es una crítica larvada a la hipotética religiosidad del PP) hablen mal de ciertas Cajas de Ahorros y ciertas CCAA.

Hay dos tipos de economistas de izquierdas en nuestro país:
1) los que son pro-España; y
2) los que son anti-España y pro-regiones.

JC10 siempre habla de “nuestra querida España”.Por tanto, este es un blog de Economía de Izquierdas pro-España.Hay dos tipos de economistas de izquierdas pro-España:
1) los moderados, que son pro-superestructura ideológica; y
2) los no moderados, que son anti-superestructura ideológica.

JC10 acaba de borrar un montón de comentarios, para que no estén en su blog. Se pueden leer en estas dos direcciones:http://www.burbuja.info/inmobiliaria…og.com.es/Casi todos los comentarios eliminados eran exposiciones de ppcc pro-superestructura ideológica, aunque con tinte de izquierdas y pro-España.

Dice JC10 que los ha borrado porque eran de religión:
“Esta semana he dejado algo desatendido y los comentarios se han ido de madre. Recuerdo que esto es un blog de economía que los recursos son escasos y que un debate religioso ha impedido que comentarios sobre economía se hayan quedado sin espacio para ser publicados. He borrado todos los comentarios sobre religión y todo lo que no está relacionado con economía y lo volveré a hacer en el futuro. Un poco de respeto al resto de lectores.Publicado por: José Carlos Díez | 16/01/11 en 0:18”.

Por tanto, JC10 se ha leído los comentarios. Por error, ha borrado un comentario titulado “CATETOS MAJOS CON BRIDAS DE GALA Publicado por: Let’s Get Real | 15/01/11 en 16:28”, que no tenía nada de religión y solo hablaba de Ec

JC10 no volverá a borrar más comentarios míos. Creo que nuestros objetivos en este blog están plenamente conseguidos y anuncio, por segunda y definitivamente vez, que dejo de escribir en él. Adicionalmente, me tomaré unos días de vacaciones después de la intensidad de las divertidísimas últimas jornadas. Volveré en los sitios de siempre.Muchas gracias por el tiempo dedicado a leerme y a debatir conmigo.Agradezco a Cinco Días la oportunidad de aprender que nos ha brindado.Nunca olvidaremos.Feliz Rescate 2011.

¡Ánimo, podéis!

Publicado por: Let’s Get Real | 16/01/11 en 2:54

TODOS SOMOS SÍSIFO.-

Al habérseme rechazado mi dimisión escrita como comentarista y, por teléfono, más que sugerido que prosiguiera, me veo obligado a seguir dale que te pego o erre que erre, aunque estoy cansado pero feliz después de siete años triunfales.

Ya tenemos serias dificultades para hacer ver que “la situación (financiera) está embridada”. Ahora, estamos encontrando un escollo muy importante en un hecho anómalo: la juventud moderada y el neoliberalismo (especialmente, en el arco mediterráneo, o sea, Barcelona y Valencia) están sorprendentemente desapegadísimos de la superestructura, por decirlo en términos marxianos, que entendemos todos.

Eso sí, me permitirán no escribir ya tanto, especialmente, en este blog de Real-Ökonomie de izquierdas bastante pro-España (aunque un poco con la boca pequeña) y poco pro-superestructura, aunque con el atenuante de su juventud.

Que este es un blog de la izquierda socialdemócrata y social-liberal (SDSL) queda evidenciado en posts como el de hoy, en el que se alaba al Presidente del Gobierno del PSOE por hablarle correctamente a los mercados y se critica a dirigentes y exdirigentes del PP a sueldo del sector energético, por hablar mal de entidades de crédito y administraciones públicas regionales y por hacer público que el Estado español está ya “intervenido”.

En efecto, estamos ya siendo ayudados y, afortunadamente, desde mayo-2010, la producción de nuestra política económica ya no es “libre”, aunque todavía, por desgracia, no tenemos formalizado dicho Rescate mediante documentos y actos específicos.

Esto solo es una mala noticia a los ojos del neoprovincianismo anarquizante “ejpañol” y los sectores SDSL pisitófilos y terruñísticos que le bailan el agua, tan celosos de una supuesta “soberanía de pueblo”. Para los economistas y juristas financieros (yo soy más lo segundo que lo primero) españoles y europeos, en sentido grecolatino y cristiano, que vaya cuajando Europa como entidad jurídico-política solo es motivo de alegría.

Sin embargo, es cierto que, si oficialmente diéramos por hecho el Rescate, “los mercados” abusarían de la certeza de la intervención y castigarían nuestras emisiones y cotizaciones más allá de lo razonable por avaricia, ante la seguridad de que, al final, estará el bolsillo del opulento contribuyente alemán para pagar las pródigas propinas que nos veríamos obligados a dar para que los camareros financieros globales nos sirvieran a tiempo y bien.

En el fondo, el que la política de comunicación de la política económica tenga ahora que velarse casi por obligación es algo que, a quien interesa más, es a nuestros socios y amigos “alemanes”, como se les llama en este blog, donde se confunde al Estado alemán con los pobres ciudadanos de dicho país; confusión que se debe, sin duda, a que aquí todavía no nos hemos desembarazado del nacionalismo cultural heredado del franquismo, que habita más que en los cerebros de la derechona, en los del neoprovincianismo y los sectores retroSDSL que se coaligan con él.

Pero, afortunadamente, nosotros, los ppcc, no estamos de Ministro o pseudo-Ministro. Y, a nosotros, sí se nos permiten según qué cosas. Porque, ¡atención!, resulta que también es malo que la gente no se entere, o no quiera enterarse, que estamos “a régimen” para salvar el Estado del Bienestar superando la obesidad mórbida de pisos y deuda que padecemos por habernos creído la fantasía del Capitalismo Popular. Si la situación fuera, en efecto, tan boyante que no necesitáramos instar ayudas en el ámbito supraestatal al que pertenecemos, entonces, nadie entendería, por ejemplo, por qué hay que:

– bajar los costes inmobiliarios;

– bajar precios, cara a la exportación entendida en sentido amplio;

– bajar los sueldos nominales, especialmente los de los funcionarios del Estado (en las CCAA y CCLL, está todavía por ver), mientras nuestro nivel general de precios se pone un 25% por encima del de la eurozona;

– bajar las pensiones; y,

– en suma, proceder a una Devaluación Interna.

Ánimo, podéis. Pronto comenzaremos a gozar de las ventajas de tener la burbuja inmobiliaria capitulada.

G X L

Publicado por: Let’s Get Real | 16/01/11 en 15:08

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/vaya-semanita.html#comment-6a00d8341c760153ef0148c7ab22d0970c

Vaya semanita

Estamos pasando muy malos momentos en cuanto a miedo (nosotros, en particular, no, porque no metimos la pata durante la orgía).

Recuerden lo que siempre hemos dicho: la situación está embridada.

El Rescate es, más bien, para ordenar el proceso de last resort lending cara al contribuyente alemán, sobre cuyas amplísimas espaldas descansa la UE.

La ansiedad parece haberse apoderado del mando político-económico en nuestro país.

¿Recarte abandona FAES por no estar de acuerdo con la política de comunicación anti española que están acreditando Aznar (“España ya está intervenida de facto”) y los “acólitos” de Rajoy (cfr. la querella “Cospedal” contra el Banco España)?

Imaginen que dividimos a los economistas españoles utilizando tres segmentaciones a la vez:
– derecha e izquierda (intervención vs. mercado);
– pro-España y anti-España (diseño del sector público administrativo);
– pro-superestructura ideológica y anti-superestructura ideológica (ética y moral dominante).

Tendríamos 8 grupos (entre paréntesis pongo los partidos políticos que corresponderían t-e-ó-r-i-c-a-m-e-n-t-e):

1) Derecha + España + Superestructura (PP)

2) Derecha + España + No Superestructura (PP catalán y valenciano)

3) Derecha + No España + Superestructura (PNV)

4) Derecha + No España + No Superestructura (CiU)

5) Izquierda + España + Superestructura (PSOE)

6) Izquierda + España + No Superestructura (IU)

7) Izquierda + No España + Superestructura (-)

8) Izquierda + No España + No Superestructura (PSC y PSPV)

A la vista de esta clasificación, ¿en qué dos subgrupos piensan que estamos nosotros, los ppcc, liberales auténticos, marxianos, europeos, españoles y cristianos?

¡Que su juventud no les lleva a compromisos suicidas, señores!

La situación de la Política Económica en nuestro país no es compleja. Es simple. Más o menos, está muy claro qué hay que hacer. Para comprenderlo, basta con la lectura todos los meses del Boletín Económico del Banco España.

La sociedad española de mi infancia era un país simple pero sencillo.

¿Por qué nos empeñamos, ahora, que seguimos siendo simples, en que ser complicados?

Ustedes mismos.

España era compleja, por ejemplo, a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, cuando tenía que atender el Virreinato de México, Luisiana incluida, el Virreinato de Nueva Granada (Colombia), el del Perú, etc., y las Capitanías Generales de Venezuela, Chile, etc. y las posesiones en África, Filipinas, etc.; encima, tenía la preocupación por el expansionismo francés (que no estaba mal intelectualmente hablando, que conste). Demasiado trabajo para los mejores españoles de la época, que, quizá, por ello, no pudieron concrentrarse en conformar una burguesía centralizada, lo que habría contribuido a la arrogancia de la periferia provincial (cfr. el carlismo), que tanto daño nos hace actualmente.

Ahora, en el siglo XXI, señores, esto es simplísimo; es coser y cantar; y, para colmo, nos hemos asociado con el “Vetter” de Zumosol, que nos adora, como se ve en Mallorca (al fin y al cabo, somos el vecino de su vecina Francia).

Relájense. Gocen.

Publicado por: Roma no paga traidores | 16/01/11 en 21:33

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/vaya-semanita.html#comments

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

CAPITULACIÓN, RESCATE 2011 Y TRANSICIÓN 2025.-

por BLICHON @ 2011-01-14 – 15:24:44

Nace el banco BMN

Ánimo, podéis.

Hace menos de un año, dice, JC10, que ustedes no se creían que lo de las CCdAA iba tan en serio. Entonces, usted estaba con que ya nos estábamos recuperando. Me temo que siempre les pasa igual. Son biempensantes y la realidad les sorprende.

Ahora, le quiero ver comprando acciones del BMN, o sea, confirmando con hechos sus bellas palabras. Solo es una cuestión de coherencia personal.

En la presentación del BMN, se lee: “El Consejo de Administración está formado exclusivamente por profesionales con contrastada experiencia en la alta dirección de las Cajas”.

Excusatio no petita, accusatio manifesta.

Entre los consejeros “independientes”, está el ex-Secretario de Economía del Partido Popular. Si estos son los independientes, los dependientes, excuso decir. Porque es más independiente el que tiene carnet, que se permite “sensibilidades”, que el que no lo tiene, que, para que se fíen de él, tiene que estar todo el día con la lengua fuera, lamiendo, demostrando que él es más papista que el Papa. ¡A qué sí!

JC10, a nosotros no nos gusta que usted nos llame de tú.

CAPITULACIÓN, RESCATE 2011 Y TRANSICIÓN 2025.-

La metabolización de la burbuja inmo-hipotecaria en las dos docenas de países concernidos, y otros procesos conjugados, como el financiero chino, el de paneuropeización de la acumulación de capital y el petrolero y energético, abren 15 años de Transición Estructural.

Nos preocupa EL DESGUACE DE ESPAÑA.

España afronta el próximo futuro en muy malas condiciones:

1) RESISTENCIA ALTIVA A LA CORRECCIÓN VALORATIVA DE LOS BIENES RAÍCES (El Pisito & El Terruñito); lo único que podemos hacer eficazmente para vivificar la actividad y el empleo es abaratar radicalmente los costes inmobiliarios y terruñísticos-CCAA (incl. CCdAA); pero, cual hidalgos venidos a menos, nos aferramos a la soberbia puesyonoveoquebajista; parecemos dispuestos a las medidas más ridículamente draconianas con tal de no dar nuestro brazo inmobiliario y terruñístico a torcer;

2) SATURACIÓN CREDITICIA: hogares, empresas no financieras y financieras y administraciones públicas han llegado a su no va más crediticio; no estamos en una crisis de crédito, sino de descrédito; estamos perdiendo a borbotones reputación crediticia; no sabemos cómo vamos a honrar la deuda; y nos autoengañamos midiéndola como porcentaje de un PIB desbaratado;

3) SECTOR PÚBLICO ADMINISTRATIVO REGIONAL HIPERTRÓFICO, rechinante entre las más de 300 regiones de la UE (ciertamente, “Ejpain” is different); el expansionismo de las regiones ha consolidado subnacionalismos fascistoides étnico cultural territoriales, en contra del nacionalismo civilizado que solo es jurídico político;

4) REPLIEGUE Y ACOMPLEJAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL, aceptándose extraña y acríticamente que todo centralismo es malo (¡y Francia centralizada y Alemania recentralizándose!); imagínense qué sucedería si el prurito anticentralista se adueñara de nuestros empresones;

5) INSUFICIENCIA FISCAL; la debilidad estructural de la actividad conlleva la anemia, estructural también, de bases imponibles, de modo que la consolidación fiscal solo puede razonablemente ejecutarse constriñendo los 8.018 (8.000 + 17 + 1) presupuestos “autónomos” de gastos públicos, algo dificilísimo no tratándose del Estado, y que, además, contribuye a deprimir aún más aquella actividad;

6) LA INVERSIÓN CREDITICIA, DESCOLATERALIZADA, porque todos sabemos que la mayoría de los inmuebles no valen gran cosa;

7) MÁS DE LA MITAD DEL SISTEMA FINANCIERO (CCdAA), EN MANOS DE LAS CCAA, en competencia con empresas financieras normalizadas y todo el día “poniéndose flamencas” con el BCE-BdE (cfr. la increíble querella “Cospedal”); sin comentarios;

8) derivado de la autocomplacencia general con la fantasía del Capitalismo Popular, el lema mi “MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN” se ha completado con “MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”; ha proliferado un bizarro ideario iusnaturalista acomodaticio, ultravanguardista en algunas cuestiones secundarias (sexo, etc.), pero ultraconservador en materia económica (El Pisito) y política (El Terruñito); se pretende desplazar al Cristianismo de la Überbau a base de derecho positivo, o sea, una especie de sharía (cfr. el nuevo proyecto de ley moral contra la humillación psico-social); así, se predica una suerte de decencia laica, cuyo contenido material es muy parecido al del islam en su versión sunnita hanbalí wahabita o salafista;

9) FORTALEZA DEL BANCACULPISMO RESENTIDO, que se une al rojo de toda la vida en su labor de zapa en las instituciones económicas y sociales; tiene dos tipos de apóstoles; primero, los populistas, cuyos cabecillas se reclutan entre políticos jubilados o de segunda división (Felipe González, Santiago Carrillo, etc.); los segundos, una constelación estidente de predicadores técnicos, provenientes de la tecnoestructura y los medios de comunicación (Mario Conde, Leopoldo Abadía, etc.); y

10) a modo de resumen general, ABANDONO DE LA IDEA FILOSÓFICA DE ESPAÑA, es decir, renuncia a reinterpretar, a la luz de la Europa grecolatina y cristiana, su historia, o sea, sus tres elementos definidores:
– Reconquista,
– Colonización de América y
– Contrarreforma.

Necesitamos una ducha helada, una segunda invasión visigoda.

¡Rescate, ven ya!

Gracias por leerme.

Publicado por: Let’s Get Real | 14/01/11 en 16:06

Por alusiones muy graves.-

El comentarista-chapa y gafe Baxajaun dice que yo trabajo para la Asociación Nacional de Propagandistas y para el PP. Me da igual lo que diga al respecto. Es él el que le hace el caldo gordo a ellos, a la contra, como cuando quieres sacar a un asno del establo.

Lo que no consiento bajo ningún concepto es que me acuse de cometer un delito de amenazas o de coacciones contra nuestro anfitrión. Además de que la imputación es delictiva de por sí, por lo que debe pedir disculpas y retractarse. Pero, ¿qué se ha creído el bocazas éste? Además de que no tiene ni puñetera idea de qué está pasando en este blog, su enamoramiento conmigo está rozando la astracanada.

Baxajaun, hijo, abre los ojos y no te dejes llevar tanto por la víscera antiespañola y anticristiana.

Mientras estaba yo leyendo su vomitona anti “nacional-católica” (que no tiene ni un solo argumento), escucho un ruido sordo a lo lejos; era mi mujer que se le ha caído al suelo una estatuilla de Pushkin; se ha roto, evidentemente.

¡Será gafe El Bocas!

P.S.: Estoy escribiendo este comentario con una sola mano; la otra la tengo tocando una chapa de madera.

Otrosí Primero: Su amiguito “Más Mohamed UE” no le anda a la zaga a El Bocas en materia bucal; ahora habla de exterminio de indios americanos, justo lo contrario de lo que sucedió. (cfr. Padre Bartolomé de las Casas, Padre Vitoria, etc.) ¿Es gafe “Más UE”, también? De momento no veo que estén pasando cosas raras a mi alrededor vinculadas a él, aunque lo de Pushkin ha estado muy cerca. En cualquier caso rechina muchísimo, pero muchísimo, que alguien que defiende de una forma tan zafia lo mahometano firme “más UE”. ¿No piensan igual?

Otrosí Segundo: ¡A que no les parece raro que esté habiendo contra la kripotnita ppcc una alianza entre el anti-nacional catolicismo y el proislamismo!

Publicado por: Somos españoles y cristianos | 15/01/11 en 5:08

Krugman unos días habla de la Devaluación Interna. Y otros, de no ponerse estrechos ni monetaria ni fiscalmente.

http://www.nytimes.com/2011/01/16/magazine/16Europe-t.html?_r=2&ref=magazine&pagewanted=all

Krugman se pregunta si Europa puede “salvarse”. No se muy bien de qué exactamente. ¿De la depresión económica en los países periféricos? ¿De la deflación? La pregunta es rara, además, cuando, primero, acaban de publicarse datos de cierre macroeconómico de Alemania que indican que el enfermo europeo tendría una mala salud de hierro; y, segundo, está ya muy claro que hay en marcha un proceso ordenado de administración de estrangulamientos financiero-fiscales de los Estados problemáticos.

No nos olvidemos que Krugman es estadounidense y ama de verdad a su país, no como pasa aquí con muchos, algunos de ellos hipócritas.

En el artículo enlazado, no obstante, incurre en la misma contradictio in terminis en que tropiezan los mixtificadores de voz engolada aquí:

– por un lado, se supone que faltarían instituciones monetario-fiscales en Europa (“Europe lacked the institutions needed to make a common currency workable”); pero,

– por otro lado, se reprocha a esas instituciones “inexistentes” que hayan decidido una política monetario-fiscal dura de “toughing it out” en relación con los países con problemas (“it will be an ugly process, leaving much of Europe deeply depressed for years to come”).

¿En qué quedamos? ¿Instituciones gestoras del euro o instituciones “laxantes” del euro?

Además, sí hay una manera “tough” de combatir la depresión o cronificación de la recesión en España: abaratando radicalmente costes inmobiliarios. O sea, rompiendo a gozar de las ventajas del pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

En otro orden cosas, ¡qué raro suena hablar con tanta “bocaza” de defaults fantasmagóricos en países de la UE! Encima, habiendo sido neutralizados en Grecia e Irlanda.

No olviden que Islandia no es de la UE. Es del EEE, pero no de la UE.

Me temo que lo que se ve con preocupación es la toma de poder de Alemania; proceso al que estamos asistiendo porque es así y tener que ser así, no queda otra, ya que la economía real es muy tozuda. No quieren o queréis a Alemania y no os fiaís de ella. ¿Por qué, entonces, hemos hecho una unión con ellos, sabiendo que eran más fuertes?

En España, hemos tenido una inflación del 3% en 2010, ¿no? En la eurozona, 2,2%. Bueno, pues, ¿qué inflación habríamos tenido en caso de que no hubiera habido “toughing it out” sino blandenguería monetario-fiscal? No obstante, estas tasas de inflación deben ser muy como insuficientes todavía para que rompamos a importar productos americanos, además de los chinos, ¿no?, je, je.

Sin embargo, a mí me parece muy buen artículo por lo mío. Él barre para lo suyo, pero nos complace a los ppcc.

Esta vez, de forma inequívoca y categórica sitúa el origen de la insuficiencia fiscal de España en lo inmobiliario (“revenue plunged because tax receipts depended heavily on real estate transactions”), lo que significa que reconoce la Teoría de los Dos Tramos, ordinario y extraordinario-inmobiliario de la recaudación, con lo que significa en cuanto a estructuralidad e irreversibilidad de la situación.

En cuanto se oficialice el Rescate formal de España, todas estas cuitas desapareceran.

Publicado por: Let’s Get Real | 15/01/11 en 6:55

CATETOS MAJOS CON BRIDAS DE GALA.-

La Economía, como ciencia social que es, es inseparable de la Filosofía y la Política. Es una materia betaoperatoria, en la que el observador forma parte de la ecuación.

Los economistas que van de técnicos asépticos son un timo peligroso. La tecnocracia es la fase superior de todo totalitarismo.

– “Yo solo soy un fontanero experto en válvulas… ¡no me jodas con que estas cañerías son para gasear judíos!… esa será “tú opinión”, sabihondo… yo, ni lo se, ni me importa, porque soy un profesional que me centro en lo mío”.

Siempre, con el del carrito del helado.

Pero una cosa es la responsabilidad sancionatoria o penal; otra la responsabilidad moral; y otra, la política.

Asesinar a un progenitor es, desde el punto de vista moral, algo horrendo. Pero, mediante el sacramento de la confesión, te salvas. No hay en absoluto responsabilidad sancionatoria o penal si no hay pruebas, si ha pasado el tiempo de prescripción de la acción para perseguirlo o si hay una modificación sobrevenida del Derecho Penal. Además, in dubio pro reo. Pero, ¡atención!, si tu padre asesinado por ti es el propietario de la finca ambicionada, accedes tú a la propiedad de la misma, si es que nadie promueve que te deshereden. O sea, cometes un acto moralmente reprochabilísimo, pero eres un triunfador.

La Economía siempre estamos entretejiendo estos tres niveles de responsabilidad. Y hay un núcleo importante de economistas sin escrúpulos que niegan la funcionalidad del primer escalón de responsabilidad, de modo que inducen a tomas de decisión bizarras que acaban distorsionando la economía para mal. El hombre es libre de elegir entre el bien y mal y muchas veces elije el mal. Se les nota enseguida por lo arrogantes y avasalladores que son:

– “Sí, soy un maleducado, ¿y qué?”.

Debemos de huir de los economistas amorales como de la peste. Ellos los saben y se inventan una ética acomodaticia, siempre al margen de la dominante, lo que no quiere decir que todos los que están fuera de la ética dominante sean inmorales. Los que luchan honradamente contra la moral dominante son conscientes de ello y saben que les toca destruir la presunción de inmoralidad que hay en su contra, por ejemplo, por no ir a misa.

Nos hemos concentrando tanto en luchar contra los cínicos que sí van a misa que nos hemos olvidado de defendernos de los cínicos que no van.

Por ejemplo, El Pisito y El Hipotecón. Nosotros, los profesionales, sabíamos que los pisitos no valían lo que se estaba pagando por ellos. Pero, estábamos teniendo buenos datos macroeconómicos. Muchos de nosotros, además, ganábamos dinero directa o indirectamente con una estafa que estaba condenando a la juventud de por vida.

Otro ejemplo, el dale que te pego erre que erre y la colocación de la deuda pública española. Sabemos que, sin cambios estructurales en el modo de producción, por decirlo en términos marxianos, entramos en una espiral de endeudamiento que solo será “realimenticia”, o sea, culminará en una situación patrimonial imposible. Sin embargo, ¡que nos quiten lo “bailao”!, máxime si nuestro sueldo es un corretaje del monto total de las emisiones. Como me dijo una vez un mediocre economista académico, hermano de un alcalde de capital de provincia cercana a Madrid, del PSOE:

– “Cuando llegue, ya inventarán algo, porque tú no te puedes imaginar lo dura que es una depresión económica”.

¿Quiénes serán “ellos”?, me pregunté. ¿El Gobierno de EEUU? El Gobierno de EEUU es importante, pero más poder sobre lo nuestro tiene el Gobierno de Alemania. Si ese “ellos” son “los alemanes”, como se dice en este blog, entonces, ¿a cuento de qué viene tanto rasgarse las vestiduras con que “ellos” hagan lo que teníamos pensado desde un principio que tenían que hacer cuando llegáramos a nuestro estrangulamiento financiero? ¿Ven la hipocresía y el cinismo?

Estos triunfadores supervivientes que hay en la profesión son esos que, cuando hay cambios de personas en la tecnoestructura, te llaman y te dicen:

– “¿A ti, qué te han dado?

¿Ven? Siempre hay un “ellos” que no sabemos nunca quiénes son.

También son los que, cuando te ven criticar las cutreces del régimen cuartelero y cateto en que vivimos, te dicen:

– “Ten cuidado, que van a tomar represalias contra ti”.

¿Ven? “Ellos”.

La experiencia de la vida te dice que ese “ellos” solo está en sus cabezas. ¡Ese “ellos” somos nosotros mismos!

Lo mismo podemos decir de la descentralización administrativa en favor de las administracioncitas públicas regionales. Sabemos que, en un mundo tan bien comunicado como el que vivimos, este escalón administrativo no es más que el equivalente a lo que significaban los municipios y provincias en el siglo XIX. Sin embargo, nos ponemos interesantes con ellas por mezquinas razones inconfesables y consentimos que se conviertan en dictaduras de proximidad imbuidas de ideología fascistoide étnico cultural territorial. Para ello, echamos manos de la microeconomía y de lo que haga falta. Y nos ponemos cursilísimos con el “small is beautiful”, refocilándonos con el olor de nuestras propias ventosidades, pero poniéndonos interesantes con operaciones “majas” nada locales, como la de Julian Assange, que a saber a qué intereses sirve. Entonces, nos inventamos la memez suprema que nos permite ir con la boina calada hasta las cejas pero creyéndonos pertenecer “crème de la crème”:

– “Cuanto más local, más universal”.

Me viene a la mente lo que deben tener en su cabeza los indios esos con que gusta fotografiarse el bueno de Sting:

Esta foto es buena prueba de lo que digo porque deja muy claro que, para que uno vaya de superguay local pero globalizado, otro tiene que ir en taparrabos. ¿Qué sería de los guays sin indígenas? ¿Qué sería de los puros sin los impuros?

Cómo se le nota en la cara la inmensa felicidad a Montilla, exmaoísta (ex militante del PTE), exrevisionista (ex militante del PCE) y reformista SDSL “terruñitizado” por motivos alimenticio-electorales (militante del PSC). Sin estudios universitarios, ha conseguido una superpensión de por vida aprovechando los intersticios del desguace. Evidentemente, “Cataluña” como miniunidad de destino en lo universal, le importa un soberano bledo, como buen marxista y antifascista, igual que nos pasa a nosotros. Además, él “es” andaluz de conformidad con la doctrina del propio Movimiento Majo Hombrenuevista, que sitúa la Paternidad y Filiación en la base de la Nacionalidad (cfr. Libro Primero del Código Civil).

Por todo esto, los debates sobre en Economía son tan divertidos, pero, a la vez, tan decepcionantes. Es como hablar de Filosofía, pero con todos los contertulios cargaditos de mezquinos intereses creados.

Es lo bueno de Internet. Podemos ser todo lo descarnados que queramos, salvo el anfitrión, el único con cara y ojos. Por eso, no todo el mundo para anfitrión en la red económica.

En una conversación normal, no anónima, la doctrina ppcc es inviable. La gente se te suicidaría o te daría de hostias, perdónenme la expresión.

Lo que verdaderamente vale de ppcc es que ha demostrado que el buen análisis económico, capaz de prever lo que va a pasar, solo puede ser multiciplinar. Sobre todo, hay que olvidarse de las matemáticas.

Sepan que mucho de lo que digo lo aprendí del aduanero José Luis Sampedro, que me invitó a su toma de posesión como académico de la lengua, la fiesta con más categoría a la que puede uno asistir en la vida. Estuve sentado muy cerca de la Doctora Ochoa. Vean las fotos (si la encuentran, je, je) y verán qué aspecto tengo.

En España va todo como preveíamos, menos una cosa: la inflación; es decir, que no tiene sentido que estemos viviendo un alza generalizada de precios superior al resto de países de la eurozona, especialmente, Alemania.

Este dato es supermegahiperpreocupante. Es el verdadero indicador anticipado del Rescate. Mucho purasangre, pero sin bridas, je, je. Hablando de bridas, sepan que el pañuelo de Hermés más famoso de todos los tiempos es el “Bridas de gala”, popularizado por la Reina de Inglaterra y Grace Kelly:

A nosotros nos van a poner unas bridas de gala.

¡Qué sea cuanto antes, por favor!

G X L

Publicado por: Let’s Get Real | 15/01/11 en 16:28

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/nace-el-banco-bmn.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

RESCATE 2011, CON “GAFEÍNA”.

por BLICHON @ 2011-01-13 – 17:24:37

RESCATE 2011, CON “GAFEÍNA”.-

Más Capitulación difusa: Recarte deja FAES.

Ya hemos dicho, en relación con los economistas intelectuales SDSL que tienen oferta de visión total y sistemática del crash inmobiliario y la crisis financiera, que Recarte es el del “sector más SL que SD”; y que De la Dehesa es del sector más SD que SL, aunque nunca se sabe con los “liberales” del PSOE (fíjense en la trayectoria de Boyer, que también se sale de FAES ahora).

El PP está haciendo algo que parece increíble. Pretende ganar las elecciones derechizándose. Es decir, abandonando lo que llaman “centrarse”, es decir ciñéndose a lo SDSL. Es como si el PSOE empezara a hablar de la dictadura del proletariado y a meternos a Largo Caballero hasta en la sopa.

No duden en la explicación en relación al extraño comportamiento del PP: siguen apegados a El Pisito & El Terruñito (sobre todo, a las Cajas de Ahorro).

A Rajoy se le vio el plumero inmobiliario-inmovilista cuando erró yendo contra Gabriel Elorriaga Pisarik y cuando dejó actuar a la Condesa de Murillo contra el jesuítico Gallardón, al que llegaron a saltársele las lágrimas.

El PSOE, con su jactancia procapitalista-popular-sexual, ha dilapidado su munición amortiguadora cara a la verdadera gestión económica y social de la recesión cronificada. Pero, el PP de Rajoy & Montoro puede ser letal.

¿Por qué el PP se deja convencer por Cospedal, que es una pisitos recalcitrante, para querellarse contra el Banco España, pero castra al General Cascos, que proviene del partido de Fraga y Gabriel Cisneros, Reforma Democrática?

Estaría muy bien que ganara el PP las elecciones de 2012, para que la gente se diera cuenta, de una vez por todas, que la crisis no tiene que ver con la gestión política sino con nosotros mismos, los hidalguitos puesyonoveoquebajistas de Sálvames y Norias, que somos:

– ultraconservadores en economía del sector privado (El Pisito) y en economía del sector público (El Terruñito), pero,

– ultraprogresistas en ideítas, rozando la re-musulmanización, con tanta “decencia laica” (la idea de “pureza” predicada del comportamiento civil-familiar es la esencia del sunnismo hanbalí wahabita, ideología de los autores de la matanza de Atocha; por eso van de blanco y no pueden tocar a una mujer menstruante, por ejemplo).

No obstante, una buena gestión del inmediato post-Rescate (no daría tiempo para más) podría hacer que no estuviera tan claro que el PSOE fuera a perder las elecciones de 2012.

En cualquier caso, sin Gobierno genuinamente SDSL no se puede hacer ninguna Transición Estructural, toda vez que hay que estar continuamente gestionando rebajas de derechos adquiridos.

Quizá Rajoy tiene un as en la manga: que algunos ministerios sigan en manos del PSOE.

Finalmente, no es verosímil que el PSOE renuncie, o le hagan renunciar, a estar en el Gobierno durante el Rescate y el inmediato post-Rescate (elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2012).

Otro hecho capitulacionista a más no poder es que las operaciones de deuda pública salgan en los telediarios.

Con lo agridulce (más agri que dulce) que ha sido la subasta de deuda pública española de hoy, y teniendo en cuenta el suavoneo por las elecciones en Portugal dentro de diez días, den por oficializada la Capitulación que estamos viviendo y acordado el Rescate. Es cuestión de semanas. ¿20 semanas?

Probablemente, la misma tregua “para no condicionar las elecciones”, que los mercados dan a Portugal (con la inestimable ayuda del BCE, je, je), nos la den a nosotros con motivo de nuestras elecciones municipales y autonómicas de mayo. A partir de entonces, habrían de desencadenarse los eventos tumbativos finales. Los ppcc no podemos aventurar mejores fechas. En cualquier caso, ¿qué más da, a estas alturas, un mes arriba que abajo? El Rescate formal es en 2011, sin ningún género de dudas.

No es cierto que El Pisito esté relacionado con todo, pero es falso que no esté relacionado con nada (symploké).

El Pisito lleva un montón de mierda asociada, como es público y notorio. Se sobrevaloran los bienes raíces, inmuebles y territorios, y se genera con ello un nuevo tipo de filosofía de la vida en la que la autocomplacencia económica se concilia con un nuevo ideario iusnaturalista acomodaticio.

La pretensión de crear un hombre nuevo majísimo no es más que una mala religión “de libro”. Un opio de mala calidad, dicho en sentido marxiano. Las “religiones del libro” son el judaísmo, el cristianismo y el islam. Ahora, el libro ya no es la incómoda Biblia, donde se habla de lluvias de azufre y fuego sobre sodomas y del pecado original de la humanidad, ¡atención!, por comer del “árbol del conocimiento del bien y del mal”, je, je.

El “libro”, ahora, estaría encabezado por

– el Título I de la Constitución (De los Derechos y Deberes Fundamentales) y

– el Libro Primero del Código Civil (De las Personas), en la medida que estaría ahí positivándose el Derecho Natural.

De lo que se trata es de desplazar al Cristianismo de la Überbau y sustituirlo por Derecho Positivo. Así nace la ley Pajín contra la humillación psíquica y social, que es una ley moral en sentido estricto, como se deduce de su pomposa denominación: Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación. El siguiente paso será una ley contra el no-majismo, o sea, una ley de vagos y maleantes, cuyo artículo primero dirá:

– “Artículo primero.- Esta ley tiene como finalidad preservar la propiedad privada popular de la pérdida de valor en la misma como consecuencia de la conducta impura de los indecentes que se niegan a remar”.

Debemos perseverar contra El Pisito mientras los precios de catálogo (sociedades de tasación, Vivienda-Fomento y Catastro-Hacienda) sigan dando cobertura a estafadores y usureros. El rebajón que viene con el Rescate (que ya está produciéndose vía adquisiciones BCE open market) ya supondrá un gran avance en nuestra lucha.

Pero, estamos solo en el aprovechamiento del éxito después del asalto y conquista de la cota. Los grandes objetivos de nuestra infantería ya están conseguidos. A finales de 2006, murió el nuncabajismo; y, ahora, mueren las expectativas de revalorización, aunque abunden los ciego-sordos, como es natural, que morirán con las botas puestas.

Pero que conste que esta extensión de la lucha más allá de 31-12-2010 es algo que, sobre todo, interesa a quienes tienen tomada la decisión de comprar pisito y quieren saber exactamente cuándo ejecutarla. Entre ellos, está el subconjunto de ppcc-gafes, que solo van a ello. No solo no les importan “las mierdas” con que El Pisito está relacionada, sino que se comen muchas de ellas con gran deleite. Por eso rechinan.

¡Los ppcc estamos en un deplorable proceso de contaminación por GAFEÍNA!

Pero, a mí ya me de todo igual. Como se dice en Bolsa, el último duro (intelectual), que lo gane otro.

Ya que sale la Bolsa, diré que, ahora, es lo que más me interesa (además de que me estoy forrando).

Este paper sí que tiene gracia:

http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1737860

JC10: Pablo Fernández es muy amigo de “nuestro querido” Campa; purasangrista donde los haya, como ha demostrado en sus trabajos de valoración del brandy jerezano, para la Nueva Rumasa.

Centrándonos en lo que nos ocupa, señores, vayan estudiando qué pasa después de los Rescates. Tenemos los inestimables precedentes de Grecia e Irlanda.

G X L

Publicado por: Let’s Get Real | 13/01/11 en 17:22

JC10:

En su despiadada crítica al BCE-BdE, confunde los países con sus administraciones públicas. ¡A ver si va a resultar que usted es, también, un nacionalista étnico-cultural-territorial!

El BCE-BdE, como todo banco central, es banquero de “sus” administraciones públicas; y unas se le portan bien y otras mal.

Usted no está pidiendo la Agencia Europea de la Deuda, emisora de eurobonos, con el perfil que está en debate. Usted lo que quiere es una cámara de compensación de deuda pública. Un totum revolutum en el que las administraciones públicas díscolas parasitan a las diligentes. ¿Haría usted lo mismo con sus hijos?: darle más calorías al obeso mórbido sacándoselas del bolsillo al anoréxico.

Sus palabras contra el BCE-BdE acabarán volviéndose contra usted:
– “Viejo zorro”
– “Problemas de estrategia”
– “Problema moral”
– “De vacaciones en vez de trabajar”
– “Política heterodoxa de liquidez”

Pero, ¿usted qué se cree que es esto? Aquí, los que mandan siguen siendo los de siempre.

En segundo lugar, usted se equivoca gravemente (¿a sabiendas?) en el siguiente iter causal:
1º Negligencia del BCE en la fijación de sus estrategia en relación con la inestabilidad financiera que asola los mercados de deuda periférica
2.1º Rescates formales en Grecia e Irlanda
2.2º Portugal, sentenciada
2.3º España, a continuación
2.4º Luego Italia y Bélgica y
3º “El postre sería la desintegración de la eurozona”, el “Apocalipsis”.

No es verdad que los Rescates formales se deban a hipotéticas negligencias monetarias del BCE.

Precisamente, los Rescates formales son la garantía de continuidad para la eurozona.

Independientemente de ello, ¿cómo puede un economista académico, ni siquiera, barajar la posibilidad de “desintegración de la eurozona”?

Pasa como cuando el pinchazo de la burbuja.

Mientras estaba hinchándose, a golpes de 17% anual, los rocamboles y sus acólitos nos tachaban de apocalípticos a quienes teníamos los pantalones bien puestos, nos imaginábamos cómo iba a ser el pinchazo y concluíamos que el proceso era perfectamente administrable. En cuanto se produjo el pinchazo, ¡resultaba que los apocalípticos era ellos! Proliferaron negrísimos augurios. Recuerdo una conferencia de Martín Martinsa, que fue siniestro total:

Ayatollah, no me toques la pirola.

Ahora bien, JC10, yo le entiendo a usted en un 50%.

Yo estoy de acuerdo con usted en que, si los economistas orgánicos hablamos sin pelos en la lengua de lo cojonudo que sería el Rescate formal, “los mercados” se nos comerían a especulación (si el BCE-BdE no interviniera, claro está, cosa que sí está haciendo). Por tanto, estamos todos con la Ministra cuando dice (con la boca pequeña) que, aquí, no hace falta Rescate ninguno porque “semos cojoundos”. Lo que no entiendo es quién se lo cree. Pero, bueno.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con usted en que se publicite el Rescate, no como lo que es (salvavidas, apoyo, ayuda), sino como Apocalipsis. Eso es sobreactuar. Es el cuento “Que viene el lobo”. Cuando venga el Rescate, no solo nadie va a entender nada, sino que muchos habrán tomado decisiones muy equivocadas en relación con sus vidas y patrimonios.

Es lo de siempre, señores.

Esto es “Ejpaña”, incluso entre la tecnocracia financiero-pública.

Los apegos al ortograma muerto nos están haciendo vivir demasiadas malas pasadas.
Publicado por: Let’s Get Real | 13/01/11 en 18:54

El comentarista que dice que no se lo que digo cuando me refiero al sunnismo hanabalí wahabita, es un ignorante.

Evidentemente, el rollo raro con la pureza y la impureza es común a todos los musulmanes, ya sean sunnitas, chiítas o jariyitas.

La Escuela hanbalí es la más rigurosa de las cuatro sunnitas que hay para interpretar la sharía. La más tolerante es la hanafí.

El salafismo (que yo llamo wahabismo, aunque a ellos no les gusta), es la corriente más puritana.

La decencia laica que se predica en España por quienes pretenden crear un hombre nuevo majo es algo muy parecido a lo que tienen en la cabeza los que tienen la visión salafista del sunnismo hanbalí.

Respecto a que los matarifes de Atocha eran así, no cabe la menor duda. Está probado. No eran chiítas, ni malikíes, etc.; eran sunnitas hanbalíes, con compromiso salafista.

El Islam es una religión desprestigiada.

Su credo es reactivo; se define negativamente:
1) no politeísmo y
2) no mesianismo.

Los occidentales, máxime si son ateos o agnósticos, son vistos como politeístas por los musulmanes: dios dinero, dios pisito, dios sexo, etc.

Nuestra superestructura ideológica es anti-islam sin ningún género de dudas. Sin embargo, la izquierda (especialmente en España) tiene una extraña fascinación por lo musulmán (¿será por lo andalusí?). Aunque esta atracción solo es después de la 2ª Guerra Mundial (¿será por lo de Israel, en 1948?). Nunca lo he entendido yo ni nadie con los que lo he hablado en mi vida. Sépase que los musulmanes, mayoritariamente, fueron (y son) pronazis o fascistas. El mejor ejemplo, los prestigiosos Hermanos Musulmanes en Egipto. Muchos partidos políticos árabes actuales que dicen ser socialistas, son “fascislamistas”, palabra que escuché por primera vez en París en la primera mitad de los 1970s. El Movimieno Majo en España hace el ridículo con tanta media luna. Por contra, los judíos son nuestros hermanos mayores ideológicos. Cuando viajen a Israel, comprobarán que la intifada también es contra ustedes en forma de escupitinajos, por “cristianos”, aunque no lo sean. Son cosas ideológicas. Si no le hubieran dado la espalada al marxismo por razones electorales, comprenderían lo que estoy diciendo en relación con las religiones.

Publicado por: Por alusiones | 14/01/11 en 3:37

RUB AL KAABA.-.

Tenemos un Presidente del Gobierno majo…

y un Supermegahipervicepresidente…

Los mahometanos tienen derecho a ejercer en España su desprestigiada (11S, 11M, etc.) religión, pero no lo tienen a poseer una cuota en la Überbau. Y, sin embargo, la están obteniendo de la mano del Movimiento Majo Hombrenuevista, incluso de forma obscena (cfr. Alianza de Civilizaciones). Ello se debe al desarme intelectual en estos asuntos (España & Cristianismo) que tiene la izquierda en nuestro país por culpa de dos elementos de la estructura económica:

1) ultraconservadurismo en materia de inversión (El Pisito), y la correlativa necesidad de compensarlo acomodaticiamente con ultravanguardismos en cuestiones secundarias; y

2) directamente relacionado con la sobrevaloración de los bienes raíces y la debilidad de la acumulación capitalista central, el mal diseño del sector público administrativo (El Terruñito), que exacerba los subnacionalismos fascistoides étnico cultural territoriales, que tienen en su agenda desguazar todo lo signifique la Administración Central del Estado, o sea, España, entre lo que se halla, el antimusulmanismo (cfr. la Reconquista).

El mahometanismo que habita entre nosotros es el del sunnismo hanbalí en su versión wahabita o salafista.

La división entre sunnitas y chiítas es histórica. Tiene lugar con motivo de las disputas en la sucesión de Mahoma.

Como siempre pasa con los líderes de movimientos sociales, los seguidores se dividen entre monárquicos (chiítas), que pretenden proseguir guiados por un consejo de sabios, dejando la presidencia simbólica en alguien que les recuerde “biológicamente” al fundador, o sea, que lo encarne; y los que, por contra, defienden que las ideas del fundador han tomado vida inmaterial propia y que lo mejor es borrar toda conexión material con él (sunnitas), normalmente, para tener más libertad de acción. Es un poco lo que pasaría en el Santander con el supuesto Espíritu Botín (“en Banco Santander, solo hay botines y botones”) y la “princesa” Ana Patricia (por cierto, parece que los Botín habrían abandonado Banesto).

Mahoma, recordémoslo, era un chico de carne y hueso, pero especial. Era hijo póstumo. Quedó huérfano con 6 años. Fue acogido por su tío, padre de su primo Alí, compañero de correrías, y que vino a ser como un hermanastro. En su infancia se dedicó al pastoreo. Era analfabeto. De mocito, entró a trabajar en el comercio caravanero entre Damasco y La Meca. Accedió a la propiedad de la pyme (algo así como los “Transportes Alsa” de la época) casándose con su jefa viuda, 16 años mayor que él. Tuvieron una niña, Fátima, que fue casada, ¡pásmense!, con su primo-hermanastro Alí. Fátima y Alí tuvieron dos hijos. La estirpe sigue hoy viva, aunque está “oculta” por culpa, precisamente, de las matanzas de los sunnitas. Por cierto, Alí tuvo una segunda mujer y un tercer hijo que legó sus derechos sucesorios del imanato a un abbasí, de lo que se aprovechó la propaganda de éstos contra los omeyas.

Mahoma tenía visiones y trances. Se le aparecía el Arcángel San Gabriel. Un día le hizo ver que debía transformar su modesto negocio en una empresa militar para hacerse con el poder político en La Meca. Cuando el proyecto maduró, tenía 51 años. Para convencerle, el Arcángel le proporcionó un Buraq (medio Pegaso, medio Shedu babilónico) para hacer un viaje milagroso de una noche desde La Meca a Jerusalén. Allí, aparcó el Buraq, y ascendió a los 7 cielos tomando impulso en la roca que hay en lo alto del Monte Moriah, que es el Templo de Salomón, hoy explanada de las mezquitas, en uno de cuyo muros rezan los judíos. Pueden ver la huella de ese pie tomando impulso, si les dejan acceder a la Cúpula de la Roca los muhaidines, que no tendrán inconveniente siempre que se limpien los escupitinajos de la intifida “mucolítica”, que les colgarán como estalactitas; escupitinajos de niños tras todo el día paseando por Israel y Cisjordania (la frontera no está lejos); escupitinajos de viejas por ser infieles cristianos, adoradores de dios Louis Vuitton, dios Ferrari, dios Sexo, dios Drogas y dios Rocanrol (así, exactamente, me lo dijo una vez un amigo, mientras se atusaba la kuffiya); escupitinajos aunque, en verdad, ustedes sean ateos, lo que le importará un bledo a sus humilladores, dada la “predestinación”, concepto básico en el Islam, muy parecido al determinismo protestante. Tengan en cuenta que, en el monte de al lado, el De los Olivos, Jesús de Nazaret resucitado, hacía 6 siglos, había dejado también la huella de su pie al ascender a los cielos (por cierto, San Ignacio de Loyola se tiró toda una noche allí mirando y no vio ninguna huella; yo tampoco). Los mahometanos no iban a ser menos en cuanto a huellas, ¡por Dios!, digo, ¡por Alah!

En su visita a los 7 cielos a lomos del Buraq, Mahoma se entrevistó con todos los profetas que le precedieron, como Abraham, Moisés y el propio Jesús. Quedó muy complacido al ver que era más apreciado por Dios que todos los demás. Y se decidió a pasar a la acción. Reclutó su ejército entre gente humilde que no tenía nada que perder; triunfó en su misión militar sobre La Meca; y montó el régimen político que todavía pervive, pero que, desde Averroes, no ha tenido ningún avance, salvo que, en su subsuelo, han sido halladas enormes reservas de petróleo.

Los chiítas (monárquicos) han sido vencidos en la historia, lo que ha dado lugar a ese ocultismo que los hace tan atractivos, especialmente propicio para la creación artística (cfr. arte fatimí), en contraposición a la ortodoxia abstracta sunnita.

Las fuentes del islam son cuatro:

1) el Corán, que viene a ser un Código Civil elevado a texto sagrado; son “revelaciones” de Alá a Mahoma que éste, que era analfabeto, transmitió verbalmente;

2) la Sunna y el Hadit , que es la predicación y acciones del propio Mahoma;

3) la opinión individual responsable; y

4) el consenso de la comunidad.

La Sharía no es fuente del Islam. Es el resultado de las fuentes. Es el derecho positivo “capilar”, podríamos decir (como la ley Pajín anti-humillación). Hay tres niveles de Sharía: máximo, intermedio y mínimo. En Marruecos, es intermedio.

Es la Sharía la que prohíbe tocarse el pene con la mano derecha al hacer pis. Los zurdos, encantados de la vida. También prohibe otras cosas divertidas, entre las que hay una que nos interesa mucho aquí, en estos blogs y foros; según la Aquida, ¡pásmense!, está prohibido ser… ¡pesimista!

También, está prohibido hacer de imam de una persona en su casa, excepto si ella lo autoriza, ni de gente que te rechaza.

Tampoco se puede ir a rezar a la mezquita después de haber comido cebolla. La mujer tiene muchas cosas prohibidas, como pedir al hombre casado que se divorcie de su esposa para que se case con ella; tampoco puede la mujer quedarse sola con un hombre extraño, ni bajar la mirada. Los hombres no pueden llevar oro; están prohibidos los tatuajes y teñirse el pelo cano, No se puede beber de la boca de la botella ni beber de una vez, hay que hacerlo en tres. Está prohibido sentarse en una mesa en la que haya vino. No se puede dormir boca abajo ni con el fuego encendido. Está prohibido retirarle el saludo a un musulmán más de 3 días sin causa religiosa. No se puede ser extravagante, tener perros sin necesidad, ni matar hormigas. Finalmente, no puede uno reírse si a una persona se le escapa un cuesco (juro que es verdad).

Como ven, todo esto es muy parecido a lo que empieza a suceder con el Movimiento Majo Hombrenuevista, solo que, en éste, el fundador no sería un político de carne y hueso, sino un ente político no personificado, inmanente, que habita en nuestras conciencias de forma natural, y que es administrado por una curia (muchos de ellos barbudos) y un santoral vivo (Santa Ana Belén, Santos Sabina y Ramoncín, etc.); y que recibiría consenso, cada equis, vía urnas. En materia de intifada mucolítica anticristiana, tanto monta.

Los chiítas son “sunnitas” como todo musulmán, toda vez que aceptan la Sunna (si no, no serían mahometanos), pero le colocan el añadido de la predicación y acciones de sus imanes, alter ego de Mahoma.

Los jariyitas son la “tercera vía”, je, je. Son residuales (Omán y Zanzíbar).

Si eres mahometano de a pie, no te metes en clasificaciones. Tendrás tús mezquitas: la de al lado de tu casa (despertándote todos los días de madrugada con el “Alaho akbar”) y la de tu oficina o lugar de trabajo; iras a ellas con tu familia y compañeros, y punto. Cada uno tendrá en la cabeza lo que quiera, porque, ¡atención!, el Islam no establece una iglesia, y por lo tanto cada fiel debe ser individualmente capaz de interpretar la norma islámica.

En cuanto los conozco, yo clasifico a “mis” musulmanes con un pequeño interrogatorio. También observo si beben cerveza, etc. Pero, hay que consideran que, para ellos, es muy importante el proceso de maduración de su fe. Dan muchos cambios a lo largo de la vida.

Supongamos que, entre nosotros, no existieran las iglesias “evangelistas” (que le dan un contenido distinto al calificativo); bien, pues, ningún cristiano vulgar diría: “yo, es que soy evangelista”. Lo dirían todos, por otra parte.

Entre los mahometanos, es cierto que no todos se identifican como sunnitas, unos porque son chiítas, pero los más, porque es como decir solo que son practicantes respetuosos con la Sunna.

Los que no le hacemos ascos al marxismo vamos más allá porque entendemos la religión dominante (que es distinto que religión mayoritaria) como la parte nodal de la superestructura, y, por tanto, “fuente de las fuentes” de la ética y la moral, y del derecho. En occidente, todos somos “cristianos”, del mismo modo que somos “corbatistas” (nos ponemos corbata), etc.

Lo que dice ppcc en este foro es que hacer como que no se es cristiano es una estupidez tan grande como hacer que no se es español siéndolo jurídico-políticamente. Somos objetivamente españoles y cristianos. Dejémonos de sentimientos y creencias.

Hay que coger el toro por los cuernos y ahormarlo. El que no lo haga, sencillamente, se suicida socialmente.

Publicado por: Somos españoles y cristianos | 14/01/11 en 20:49

Yo no soy arabista, ni quiero. Pero, mi conocimiento del Islam es más profundo de lo que usted se cree.

El Islam no es un objeto de estudio complejo. Es simple, pero complicado.

El Islam es medieval y allí se quedó.

Como he dicho más arriba, el Islam, desde el punto de vista doctrinal, tiene dos características que lo definen perfectamente:

1) el no politeísmo; un musulmán, cuando siente cargada la conciencia, no dice “¡qué pedazo de pecadores somos, Marujita!”, dice “¡qué pedazo de politeístas somos, Fatimita!”, refiriéndose a dios dinero y dios sexo, casi siempre (son como muy insensibles al amor propio individual, entre otras cosas porque tienen que imitar al profeta y éste fue un self made man dueño de una pyme, de ahí que se dediquen tanto a los businesses); por la misma razón monoteísta extrema, desprecian el trinitarismo cristiano y no se permiten imágenes de Dios, para no caer en la idolatría; y

2) el no mesianismo; Mahoma es el “sello de los profetas”, o sea, el último de los 1.200 que habría habido; y, precisamente, lo es porque se da cuenta de que no va a venir ya ningún Mesías y es capaz de imponerlo por la fuerza; los judíos dicen que nunca ha venido y siguen esperándolo, y los cristianos dicen que sí ha venido una vez y que lo hará una segunda (Parusía); los inmomutilados españoles también tienen esperanza en una inmo-parusía, pero se van a quedar con las ganas; a ellos no se les va a venir ningún mesías por segunda vez; ni siquiera se les va a aparecer al Virgen (corredentora, como dice Fabio); a ellos solo va a venirles la apocatástasis y la catatonia; amémosles, pues.

Luego, como no hay iglesia en el Islam, hay una gran competición entre los hombres de religión para ver cuál es el más guay. ¡Qué gusto vivir en un país en el que la religión dominante está tan organizadita, con sus Cardenales y Obispos y su disciplina jerárquica!

Lo de las “ocultaciones” chiíes, ¿no me digáis que no sabéis qué es? No se trata de pasar inadvertido. ¡Ja, ja, ja! Ha habido, históricamente, un montón de imanes chiíes “ocultos”: dudodecimanos, ismailíes, etc. Es algo esotérico, también.

Por lo que respecta a la cuestión de los descendientes biológicos de Mahoma y Fátima y Alí, no solo no está relatada en ningún sitio la extinción de la estirpe, sino que nada obsta para que, en efecto, descendientes suyos estén vivos hoy en día; y, encima, que sean muchísimos. De hecho, cantidad de árabes (normalmente ricos) dicen hoy que son descendientes de Mahoma; entre otros, el actual Rey de Marruecos, el invasor de Perejil… por ahora; ya hemos dicho que no rechazamos como improbable un escenario de guerra con Marruecos, máxime viendo cómo está esto de infiltrados, que llegan hasta las filas ppcc.

Los mahometanos hoy en día están metidos en un lío terrible porque su aureola se debe solo a dos cosas horrendas:

1) el dinero del petróleo, y

2) el terrorismo.

Otra cosa impresentable es la hawala.

Da pena verles dar vueltas en sentido antihorario, como la svástica nazi, al meterorito en La Meca. La deambulación en los templos de todas las demás religiones se hace en sentido horario.

Pero, no seré yo el que pida que se conviertan masivamente al cristianismo, porque el jamón ibérico de bellota, que ya está por la nubes, se iría directamente con Alá.

En España tenemos un problema enorme con la invasión silenciosa procedente de Marruecos a pesar del inmenso desempleo que sufrimos. Para colmo, se constituyen como etnia cultural difusa víctima, también, del tan cacareado “nacional-catolicismo” (fíjense cómo el crítico me acusa de racista, igual que hacen los catalanes y vascos, que nos llama fatxas xenófobos). No es inverosímil que, en el futuro, haya un momento en que, aprovechando la siembra de subnacionalismo fascistoide que se hace aquí, los musulmanes rompan a hablar de “territorialidad”, como hacen los de la ETA (que conste que esto ya ha pasado de una forma light con la mezquita del Albaicín, en Granada).

¿A partir de qué momento electoral, empezará la SDSL “ejpañola” a decir que “habla árabe en la intimidad”?

En Francia, tienen los argelinos.

En Alemania, los turcos

Apañaos vamos.

No seamos membrillos, ¡tengamos a raya al Islam!
Publicado por: Somos españoles y cristianos | 15/01/11 en 3:53
http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/paranoias-perif%C3%A9ricas.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

RESCATE 2011 [x]

Añadir etiquetas…

SOMOS FERROVIARIOS

por BLICHON @ 2011-01-12 – 20:32:18

Informe Económico del Presidente

SOMOS FERROVIARIOS.-

Vistas las 117 páginas del Informe Económico del Presidente del Gobierno 2010, veo que no dice nada nuevo en relación con lo que a mí me interesa. Eso sí, como no puede ser de otra manera, confirma lo que decimos todos, primero, que hay que abaratar costes (la política de “triple eje” es eso), y, segundo, que hay que orientar la economía hacia la exportación y la inversión productiva. ¡Lástima que se olvide hablar de El Pisito & El Terruñito! (je, je), aunque hay una perla:

– “El elemento más idiosincrático del último ciclo económico ha sido la evolución del sector de la construcción residencial… La sobrevaloración de los precios de la vivienda se está corrigiendo”.

Esto era tabú no hace mucho.

En otro orden de cosas, espectacular alza bursátil, la de hoy, aunque no con un volumen de contratación apabullante, pero indicativa de un próximo futuro caracterizado por el éxito de los rescates ibéricos, entendidos en sentido amplio.

Pero, vayamos a lo nuestro, que nosotros vamos por delante de todo esto.

Verán cómo ahora sí que van a entender lo que digo.

Parece como si la cuestión “España & Cristianismo” fuera un añadido gratuito al análisis, o sea, yuxtapuesto; adicionado solo por capricho, atendiendo a preferencias ideológicas personales de quienes estamos detrás del discurso ppcc, lo que nos estaría llevando a forzar las argumentaciones económicas, para que cuele, de modo que estaríamos haciendo el ridículo.

Es como si estuviéramos creando, al margen de la cuestión que nos reúne, otra de naturaleza distinta que no merecería ser debatida en este tipo de blogs o foros, circunscritos a lo económico.

Sin embargo, nosotros no damos puntada sin hilo.

Los ppcc estamos, en este preciso, instante (enero de 2011) obnubilados por el éxito que hemos tenido en estos 7 años analizando lo que estaba pasando en la economía española y estableciendo previsiones acerca de cómo iban a desarrollarse las cosas. Como saben, el mérito, realmente, no es nuestro, sino del Banco España, toda vez que nosotros lo único que hacemos es destilar a nuestra manera lo que sale de allí. Nuestros planteamientos se resumen en lo que llamamos Ticket; muy sintéticamente:

– 1986-1989 1ª alza explosiva
– 1998-2006 2ª alza explosiva
– 2006-Octubre Turning Point
– 2008T3 Recesión
– 31-12-2010 Capitulación
– 2025 Transición estructural

El Ticket se complementa con alguna literatura; bastante poca, por cierto, lo que contribuye a que el discurso gane notoriedad, aunque nuestro renombre se debe a que precisamos muy bien las cosas y las reelaboramos permanentemente de acuerdo con las aportaciones colectivas de la red.

Qué extraño, pues, que el Ticket sea impreciso a partir del 31-12-2010, ¿no?

Es como si hubiéramos perdido de repente nuestro poder analítico y previsor, ¡con lo buenos que hemos sido hasta ahora describiendo el proceso y desentrañando los subprocesos y sus fases!

No es así.

No estamos en ningún cruce de caminos. Esto de la encrucijada lo dicen los cursis que tocan de oído, para presumir de intelectuales. Mixtifican. Muchos de ellos conscientemente. Aquí hay solo un camino a recorrer, el de la virtud; el otro sería el del vicio, que es imposible porque nuestros acreedores externos no nos van a dejar hacer trampas, como es lógico y natural. O sea, ni siquiera tenemos el dilema de Hércules:

La metáfora aplicable es la del tren y sus vías.

El prestigio ppcc no viene solo de habernos limitado a señalar, de la mano del Banco España, qué tramos de raíles había, por qué orden y cuánto debían extenderse razonablemente los mismos. Además, hemos sido muy buenos en el señalamiento del tiempo que teníamos para recorrerlos, que es lo mismo que decir que hemos tenido siempre presente nuestra sincronización o desincronización cíclica con las economías con las que interactuamos. Es falso, pues, que nuestros análisis no tengan en cuenta la economía mundial. Lo que pasa es que no escribimos mucho sobre ello, entre otras cosas, por la libertad que nos da el anonimato, en el sentido de que no tenemos que demostrar nada a nadie, lo contrario de lo que les pasa a la mayoría de economistas profesionales, los cuales acaban o no haciendo previsiones, para no sufrir por si se equivocan, o siendo sistemáticamente siemprealcistas, porque le gusta a la gente, aunque íntimamente lo desprecia (la jactancia por el “sorpasso” y demás está en la base de la descapitalización electoral del Sr. R-Zapatero).

Hay, pues, que recorrer el camino que hay que recorrer y hacerlo en el tiempo que corresponde.

Sin embargo, sí podemos elegir, más o menos, dos cosas:

1) cómo darle la velocidad al tren, si de forma continua o a trompicones; y

2) qué ambiente tenemos dentro de los vagones, tonos de la decoración incluidos.

Tampoco es que nuestra capacidad de elección sea muy grande, pero sí es cierto que podemos modular un poco las cosas.

En España, ha fallado demasiado la socialdemocracia y el social-liberalismo, esa SDSL de la que hablamos y que aflora simultáneamente en el PSOE y en el PP.

Para explicarlo, hemos utilizado en otras ocasiones una metáfora complementaria de la tren y las vías: la diferencia entre Descarriado y Descarrilado.

No importa ser un descarriado. El descarriado puede estar fuera del tren o montado en él, como yo. A mí me encanta ser un descarriado. Para ser buen pastor hay que ser buen descarriado. El problema lo plantean los descarrilados, que están yendo fuera de la vía y que pueden tener una apariencia magnífica, como les pasa a muchos, en estos blogs o foros.

Los descarrilados son un gran problema porque intentan denodadamente que los suyo funcione, extremando su buen comportamiento, eso sí, fuera de los carriles. No hay mejor manera de ser ineficaz que siendo eficiente en el camino equivocado.

Las contradicciones de toda burbuja inmobiliaria dan lugar a que proliferen los descarrilamientos. El más rechinante es el del bancaculpismo resentido, en sus dos versiones, la mariocondista o interna y la felipista o populista. Pero, todos sabemos que la banca solo puede ser acusada de haber:
– saciado la demanda de crédito durante los días de vino y rosas,
– dispersado el riesgo de forma extraordinariamente eficaz y
– retirado la realimentación crediticia a tiempo, es decir, preservando la economía real que interesa (p.e., la energética) y el capitalismo financiero.

Este es un blog de descarrilados y zapadores. Ya volveremos sobre ello.

Vamos a lo que vamos.

La socialdemocracia y el social-liberalismo no han sido buenos gestores del proceso de burbuja inmobiliaria, desde que comenzara a mediados de los 1980s.

Las hipotéticas mieles de la burbuja han impedido que la evolución de nuestra estructura política fuera saludable y hemos acabado padeciendo un régimen partitocrático afeado con dictadurcitas de proximidad.

¿Por qué, en España, el componente SD no utiliza el Cristianismo?

¿Por qué, en España, el componente SL no utiliza la idea filosófica de España?

¡Qué raros somos, ciertamente, comparándonos con los demás países del mundo!

Se me ocurren muchas razones socio-económicas:

– los intereses económicos directos de la burbuja inmobiliaria, que ha desnaturalizado la SDSL introduciendo lo que llamamos marxismo-ladrillismo y “liberalismo” de Ludwig con Pisos y Friedrich von Cajas, es decir, encajando elementos en la praxis SDSL para los que no estaba ideada, lo que ha desencadenado una crisis ética;

– la división generacional que conlleva toda burbuja inmobiliaria, aglutinando a los triunfadores, nacidos entre 1940 y 1955, en contra de los perdedores, para los que solo cabe someterse, so pena de quedar marginados; además ha habido otros hechos económicos que han reforzado esta división, como el ingreso en la CE y la unión monetaria, que se han sustanciado en fechas muy precisas que han marcado fronteras temporales;

– la bisoñez de la democracia en España y de sus organizaciones;

– el surgimiento ex novo del sector público regional, en el marco de unas reglas de juego abiertas, lo que ha inflamado su ideología fascistoide de acompañamiento, para maximizar su expansión; dice Stiglitz que, así como el objetivo de una empresa es maximizar su beneficio, el del sector público es hacerlo con su tamaño; y

– el efecto riqueza y la suficiencia fiscal que brindaba artificialmente la burbuja inmobiliaria, lo que desencadenó una sonrojante epidemia de autocomplacencia y laxitud moral.

Como pasa siempre en estas circunstancias estructurales históricas, a todo cerdo le llega su San Martín en forma de estrangulamiento financiero.

A partir de ahora, solo hay un camino, la Devaluación Interna, y un destino, la ansiada estructura económica, modelo o patrón de crecimiento orientado a las actividades exportadoras y la inversión productiva en bienes de equipo.

Los que nos dedicamos a desentrañar el proceso sabemos qué cosas hay que cambiar o modificar en profundidad. El problema está en saber en qué orden hay que abordarlas y cuánto tiempo tenemos para cada una.

Por ejemplo, es evidente que habrá más Europa y menos CCAA. Pero, ¿cómo y cuándo?

Poco a poco se van despejando incógnitas, pero todavía no podemos razonablemente salir con un “subticket” diciendo, “señores, las fases son estas”.

Estamos muy lejos de completar el inmo-crash, aunque sí podemos hablar de inmo-capitulación, pero solo en lo que se refiere a expectativas, que, no obstante, es lo más importante. De todas formas, me sorprende la altivez puesyonoveoquebajista de muchos compatriotas. Cosas de pobres.

El crash tiene dos subprocesos, el financiero y el fiscal. El financiero, muy técnico. El fiscal, eminentemente político.

El financiero es demasiado secreto como para que podamos decir en los blogs y foros mucho sobre él, pero es evidente ha habido avances notabilísimos en 2010, sobre todo en materia de liquidación de Cajas de Ahorros. Podemos decir sin temor a equivocarnos que las entidades de crédito españolas están “niqueladas”, en el sentido de que todas tienen ya cortado su traje a medida. Y que ellas lo conocen. Solo es ya cuestión de avanzar en la gestión de las decisiones.

El subproceso fiscal es increíblemente decepcionante, lo que es la prueba de que la política no funciona, sin duda, por culpa del pensamiento fascistoide étnico-cultural regional, que se cree por encima de la crisis y de lo que le echen, como corresponde a toda unidad de destino en lo universal.

A estas alturas, tendríamos que tener muchas cosas hechas ya en materia fiscal y muchas anunciadas, con sus hojitas de ruta consensuadas. Por ejemplo, qué va a pasar con la red de Agencias Tributarias. No hay administracioncita pública española sin su organizacioncita tributaria. ¡Tenemos todavía 8.000 + 17 + 1 organizaciones “autónomas” de gestión, recaudación e inspección tributaria, como cuando atábamos los perros con longaniza!

En julio pasado, todas las CCAA han accedido a la propiedad del 50% del IRPF, el 50% del IVA y el 58% de los impuestos sobre el tabaco, la gasolina y el alcohol, algo absolutamente alucinante, señores, sobre lo que no tienen ustedes opinión, ¿o qué?

En materia fiscal, en este blog, hay una gran sordomudez.

Todavía estoy esperando un análisis económico de la rebaja de las retribuciones nominales de los funcionarios del Estado, una medida alucinante por donde la veamos.

En Este blog, solo se ponen finos ustedes con el subproceso financiero, eso sí, en plan “majo”, conscientes de que no pertenecen a la élite y sin hablar mal de las asquerosas Cajas de Ahorros.

Lo que decimos los ppcc, pues, son dos cosas:

1) increíblemente, por culpa de los políticos españoles (sí, han leído bien, políticos y de aquí, no de Europa), la incertidumbre sobre el proceso estructural económico es enorme, de modo que no estamos en condiciones de aventurar un subticket con sus fases y tiempos, porque podría llegar a pasar de todo, incluso cosas malísimas, que van desde una guerra en el magreb hasta un ataque especulativo “americano” contra el Banco Santander o el BBVA, pasando por la proliferación de rebeliones civiles sectoriales, como se puede atisbar en los comentaristas de este blog, todo el día aparentando amor laico universal pero en verdad infundiendo odio hacia las instituciones básicas, banca, iglesia y funcionarios-ejército, exigiéndonos a nosotros, los únicos que tenemos los pantalones bien puestos desde hace 7 años, explicaciones de por qué hablamos bien de España y el Crisitianismo; ¡payasos!; y

2) todo ello no quita para que sí podamos decir qué cosas, necesariamente, han de estar en el próximo futuro, o sea, qué tramos de las vías hay, por donde el tren tiene que pasar de modo inexorable, aunque no sepamos decir bien su orden y tiempo; entre ellas, las principales son tres:

– abaratamiento de costes inmobiliarios (El Pisito),

– bozal presupuestario y tributario a las administracioncitas públicas regionales (El Terruñito) y

– europeización latino-germánica y desmusulmanización (Las Ideítas).

Esta tercera cosa es la más dura, aunque pronto empezaremos a ver nuestros empresones en manos de la “blue banana” europea, como ya pasa con Endesa, donde trabaja el último exPresidente del Gobierno.

Yo no comprendo que ustedes hagan como que no entiendan por qué lo que llamamos Laicismo Decente Hombrenuevista Ciudadánico es islamizante (el sunnismo hanbalí wahabita que está detrás de la matanza de Atocha) y que, por tanto, no forma parte del ortograma estructural económico. Señores, ¡que parecen ustedes turcos!

No me importa que se metan conmigo (siempre que me sigan leyendo, je, je). Al fin y al cabo, “nadie” comprendía que esto era una burbuja inmobiliaria, que pincharía y que habría una recesión que culminaría en una crisis financiera; por lo que estamos acostumbrados a la incomprensión, máxime proveniente de las filas hipotéticamente “majas”.

Si los españoles lo hacemos bien, ENTRAREMOS EN PERÍODO RE-CONSTITUYENTE.

Hasta que no pasen cosas fuertes, no nos atrevemos con el subticket, aunque pueden ir imaginándoselo. En cualquier caso, es cuestión de semanas.

G X L
Publicado por: Let’s Get Real | 12/01/11 en 20:08

CAPITULACIONISMO DIFUSO Y AVASALLADORES GAFES.-

No quiero saber de dónde ha salido el dinero para comprar tanta accioncita cotizada española el día de antes de la primera de las emisiones de deuda pública del año más comprometido de nuestra historia en esta materia.

http://www.europapress.es/economia/noticia-tesoro-espanol-espera-colocar-3000-millones-bonos-20110112205928.html

“José Carlos Díez, ha confiado en que la emisión vaya bastante bien”.

Más ayuda por el mismo bando:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/deuda/espanola/va/mal/elpepuopi/20110112elpepiopi_12/Tes

Por cierto, ¿no dicen el Ministerio de Fomento, Tinsa, etc. que los precios inmobiliarios “vuelven” a los que había en 2005? ¿Ven cómo la inversión inmobiliaria es “cojonuda”? No solo permite exprimir inquilinos y obtener un rendimiento (no fácilmente controlable por Hacienda) como si tuvieras un capitalazo financiero, sino que la bolsa española está en mínimos desde… ¡1974! (descontando la inflación):

http://www.cotizalia.com/noticias/ibex-bolsa-creacion-valor-20110113-63655.html

Mucho tienen que cambiar las cosas para que cambien las ecuaciones de decisión en “Ejpaña”.

En otro orden de cosas, ¿no les parece extraño que, el mismo día, dos ex-Presidentes del Gobierno “en activo” se autoinmolen como gurús públicos dejándose contratar por empresones privados?

Qué curioso, también, que el negociete territorial-terrorista de las provincias vascongadas flexione a la baja en estas precisas semanas.

Empiezo a comprender que el sintagma maldito es: “nacional-catolicismo”.

Todos los análisis sobre terruñismos “ejpañoles” (cfr. la verdadera esencia de las Cajas de Ahorros) son “emic”. “Es que los ejpañoles semos asín”. Hidalgos quijotescos pertenecientes a nacioncitas étnico-culturales, las pobres, oprimidas por el supuesto “nacionalismo” español (étnico-cultural, no jurídico-político), por lo que, para contrarrestar, nos montan su régimen totalitario propio “de proximidad”.

En la misma bajeza que el terruñismo, cae el Movimiento Majo, que se trabaja la segunda parte del sintagma, presumiendo de filosofía con que crear un hombre nuevo majísimo, que consumirá y poseerá inmuebles con gran sentido ético (puro idealismo hegeliano, por cierto). Muchos de sus seguidores actúan, mutatis mutandi, como la borrokada etarra, jodiendo todo lo que pueden; sin embargo, nunca se les ocurre montar algo que eclipse la labor de Cáritas Diocesana, por ejemplo; eso sí, ¡con qué regocijo hablan de los tocamientos deshonestos perpetrados por los curas!

Terruñistas y Hombrenuevistas, te exponen sus “grandes” teorías político-económico-sociales, caña de cerveza en mano, mondadientes batiente, acodados en la barra del bar, vociferando, con Sálvame en el televisor allá en lo alto.

Los etarras, los nacioncitas, los ideítas, los pisitos, son los genuinos “ejpañoles”, exponentes de la estructura económico-social que muere. Nosotros, que somos sus enterradores, deberíamos ser un poco más asertivos, ¿no les parece?

Por ejemplo, ¡cómo me gustan Albéniz y Goya!:

¡Viva España europea y cristiana, coooño!

De los pocos que hacemos análisis “etic” somos nosotros. Así, en España, a nadie, salvo a nosotros, se le ocurre que el fin de ETA tiene que ver con la evolución estructural histórica. Los analistas extranjeros, por contra, sí dejan entrever estas relaciones causales.

http://www.ft.com/cms/s/0/f945ce38-1cb6-11e0-a106-00144feab49a.html#axzz1AtGgYD92

“Spanish Basques, meanwhile, already enjoy a very high degree of regional autonomy…”.

En otro orden de cosas, qué asimetría la de la eurozona, con la de la economía alemana tan boyante, hoy que se ha conocido su cierre macroeconómico de 2010 y se ha anunciado que estará próxima al pleno empleo.

Estas cosas que comento, interpretadas de forma sistemática y conjunta, son como muy inmo-capitulacionistas, ¿o no?

Yo no soy vasallo de nadie.

Los etarras (que son los “ejpañoles” que más luchan por lo terruñístico, o sea, por los bienes raíces) nos hacen daño y nos infunden miedo. Por eso los respetamos.

Mark David Chapman (Hombre-Chapa; “chap” en slang significa coleguita):

– por un lado, era un seguidor enamorado (tenía el mezquino objetivo vital de comprarse un pisito en el barrio que podía permitirse, para desarrollar su proyectito de vida mediocre, o algo parecido), pero,

– por otro lado, como su mísera realidad era la de feo redneck lametraseros e impotente, complacido con sus propias ventosidades, optó pasar a la posteridad haciéndole daño a alguien que, para él, fuera importante.

Ppcc lleva 7 años enfrentándose a argumentaciones ad hominem y ha aprendido a sacarles partido.

En estos foros y blogs, los comentaristas-chapa muy pocas veces escriben lo que ellos piensan, porque solo son vulgaridades. Vampirizan el discurso de otros.

En España, paraíso del mediopelo, y especialmente en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, entre los economistas y demás profesiones, hay mucho tiralevitas papamoscas que medra a base de avasallamiento. Su dinámica es efectiva, porque los que van por la vida dando codazos, acaban siendo los únicos que pasean por la acera. Lo que hay que hacer contra ellos es:

1º) minimizar el daño que estén produciendo;

2º) desarrollar un buen escudo, especialmente, por escrito; y

3º) nada más verles, huir de ellos como de la peste, entonando el “vade retro Satana”.

Vade Retro Satana
Sunt Mala Quae Libas
Ipse Venena Bibas

¡Que se beban ellos su propio veneno!

Por cierto, Baxajaun y plaentxi son gafes.

Cada vez que les leo pasan cosas raras. Esta vez ha sido que han saltado los plomos y, como no tengo puesta la pila en el portátil, he perdido lo que estaba escribiendo en este incomodísimo cuadradito que nos tiene puesto Cinco Días para los comentarios. Hubo un día en que, mientras los leía, escuché un estruendo. Era un accidente de tráfico delante de mi casa. Tengo fotos y todo. Era una enfermera que salía de hacer guardia. La pobre, ¡qué disgusto tenía! Me sentí un poco responsable. Espero que las vestales astrólogas del blog me expliquen qué me está pasando con estos gafes.

Este tipo de comentaristas, como sabemos desde la época de idealista.com, no son de los nuestros. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Les viene bien nuestra dinámica porque quieren dejar de “tirar el dinero en el inquilinato”, que es lo que les dicen sus suegras y sus jefes. Pero pertenecen al gallinero nuncabajista, no lo olvidemos. Por eso rechinan tanto.

Me dice mi mujer que ponga una chapa de madera (chapa, je, je) al lado del portátil para tocarla cada vez que lea los nickname-gafe.
Publicado por: tó pá ná | 13/01/11 en 6:53

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/informe-econ%C3%B3mico-del-presidente.html?cid=6a00d8341c760153ef0148c78ca2ea970c#comment-6a00d8341c760153ef0148c78ca2ea970c

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

la inmo-trinidad.

por BLICHON @ 2011-01-12 – 10:55:32

La UE en la encrucijada

@ faras

Usted dice: “Uno no entiende qué podría tener que ver la situación de la UE y las tensiones a las que se ve sometida con la existencia de los nacionalismos mefistofélicos terruñistas o terrunatzailes amén de las ideítas, la majeza y las Cajas de ahorro españolas”.

Entonces, ¿usted qué cree que significa la consigna MÁS EUROPA con que se despacha Felipe González?

¡Que lo que se está dilucidando es el diseño del sector público administrativo!

Eso sí, aprovecha usted la ocasión para insultar, cuando el fondo de su intervención demuestra que el ceporro es usted.

Fíjese cómo hay un comentarista provinciano más arriba que dice que España sobra y que Barcelona sí es Europa. Contra ese, usted no tiene nada.

Usted es un blandito, señor.

Publicado por: Roma no paga traidores | 12/01/11 en 0:33

Felipe González Márquez, sevillano, divorciado, consejero de Gas Natural, diseñador de joyas e inversor inmobiliario norteafricano, dice que hay que…

FEDERALIZAR LAS POLÍTICAS MONETARIA Y FISCAL DE LOS ESTADOS DE LA U.E.

Lo que dice de la política monetaria, especialmente, en materia de supervisión financiera es erróneo. La unificación intelectual es enorme. El Banco España es una delegación del BCE. Otra cosa es que no le guste a él el consenso que hay, como le pasa a JC10.

Centrémonos, pues, en lo fiscal, que es lo más político y relacionado con El Pisito.

¿Qué dice Felipe que sea nuevo, especialmente, con eso de la “federalización” fiscal? Veamos.

Aparentemente, parece que es como muy innovador y fantástico. Como son las cosas en Sevilla. Color especial, olor a azahar, la Feria (los ppcc, en otras épocas, hemos escrito mucho sobre la metáfora de la Feria en relación con el asunto que nos ocupa).

Pero, primero, desde el punto de vista material, que las políticas presupuestarias y tributarias e-s-t-a-t-a-l-e-s deban coordinarse es algo que ya se hace. Felipe no solo no añade nada nuevo, sino que no dice nada de las políticas fiscales regionales y municipales, que es la materia que está en debate. Debería darse por sobreentendido que Felipe incluye en la federalización, o sea, en una suerte de recentralización, a las CCAA y a las CCLL españolas, pero me temo que esta interpretación es gratuita y no creo que nunca lo entenderán así los “Gobiernos” vasco y catalán, principalmente. Por tanto, en materia de federalización material, no sabemos qué quiere decir que Felipe que, como siempre, habla muy poco claro.

Segundo, desde el punto de vista formal, dicha coordinación federalizada debería sustanciarse en procedimientos administrativos comunes, en una organización funcionarial común, como en EEUU y como tiene reflexionado el PSOE, que es un partido político federal (algo increíble, por cierto, a estas alturas históricas, estando encantados, como están, con las CCAA-CCdAA, el Rey, etc., ¿a quién engañan?, es lo mismo que pasa con la O en su acrónimo).

¿Está queriendo decir Felipe que deben existir en la UE servicios federales, como en EEUU, o sea, una Oficina Presupuestaria-Contable Federal y un Internal Revenue Service?

Felipe casi nunca dice nada que pueda comprometerle.

Parece mentira lo que escribís aquí sobre Felipe, sobre todo uno de vosotros.

En materia aduanera, por ejemplo, debería ser sencillísimo ir hacia una organización administrativa común. Al fin y al cabo, cuando entra una mercancía en un puerto español u holandés, no entra en “España” o en “Holanda”, sino el territorio aduanero unificado, porque la UE, ante todo, es una unión aduanera. Sin embargo, como sabemos, cada país tiene sus Administraciones de Aduanas propias, entre otras cosas, por lo mal pagados que están sus funcionarios en los países periféricos, de modo que la “armonización” de las retribuciones sería percibida como un agravio comparativo por los funcionarios del resto de áreas de las administraciones tributarias de estos países pobretones.

El objetivo del artículo de Felipe era quedar como dios, engolando la voz con la palabra Europa y, de paso, rajar contra la banca, que es lo que le hace sexy ante el populacho, especialmente, el hipotecadito.

Pero, como he dicho más arriba, la Unión Europea es una organización de Estados, no una entelequia de etnias y culturas y demás conceptos poético-fascistoides, que tanto os gustan a los nacional sindicalistas de provincias.

El sector público tiene 5 escalones:
– local
– regional
– estatal
– europeo
– mundial

Si quieres ser funcionario, tienes que elegir el escalón para el que opositarás. Cuanto más bajo es el escalón, menos excelencia es necesaria y más “tócame Roque”. Es incorrecto decirlo, pero es verdad, ¿o no?

Un escalón crece a base de quitarle competencias a los colindantes.

En España, como somos cojonudos, tenemos el escalón regional inflamado, creyéndose que es “la repera” (17 miniunidades de destino en lo universal). Antes de finales de 1970s, este escalón ni existía. Empezó quitándole competencias al sector local (p.e. las importantísimas CCdAA) y, sobre todo, al Estado, como es conocido por todos. Hoy, el sector público administrativo regional español es muchísimo más grande el estatal.

Pero, a Europa, los que van a negociar, coordinarse, dirigir, decidir rescates financieros, etc. son los E-s-t-a-d-o-s, y no las mierdas de las regiones, entre otras cosas, porque las casi 300 regiones restantes que hay en la UE no tienen casi sustancia administrativa; porque, en el resto de países de la UE, no han sido tan membrillos como nosotros, con tanto amor al terruño, de modo que no padecen esta singularidad administrativa tan bizarra que sufrimos en España, pero de la que no podemos hablar (salvo anónimamente en Internet) porque, si no los pobres provincianos, se te susceptibilizan, incluso si no son terruñistas (por esta razón, renuncio ya al proyecto de nuevo nick “provincianos doctrinarios”).

En España, si el cambio estructural no se extiende a lo económico-público, va a llegar un momento en el que vaya a Europa, en representación nuestra, un ordenanza analfabeto con una grabadora, para, cuando vuelva, hacer 17 copias (con permiso de la SGAE) y entregárselas a los verdaderos señoritos, que como me harto de decir, ya son dueños, desde julio pasado, además de lo que ya tenían, del 50% del IRPF, el 50% del IVA y el 58% de los impuestos sobre el tabaco, las gasolinas, el alcohol y la cerveza. Sencillamente, alucinante.

Como nosotros, Felipe dice MAS EUROPA.

Diciendo MAS EUROPA, estamos diciendo MENOS ESTADOS, sobre todo el alemán, je, je.

Hasta aquí, todo bien.

El problema está en que, en España, si no dices, además, MENOS REGIONES, estás haciendo el imbécil.

¿Por qué, en España, las regiones han llegado tan increíblemente lejos?

Señores, ¡que los vascos y catalanes creen que el montaje administrativo de segunda división que tienen, respectivamente, en Vitoria y Barcelona son auténticos “Gobiernos”! Dile eso a alquien de Milán, incluso de Berlín; no digamos ya en la UK del Buckingham Palace, o en la centralizadísima Francia, donde no se ha podido ni siquiera proceder a la privatización de la electricidad.

No se autoengañen: España está DESGUAZADA.

Aquí es donde aparece el “verdadero optimismo ppcc”, no panglossiano. España está desguazada, sí, pero vamos a aprovechar la debacle de El Pisito para resolverlo.

Volvamos a la pregunta, ¿por qué tanto con las regiones en este país?

¿Por qué, por qué, por qué?

¿Por qué tanto, también, con los pisos?

Los que tienen solo visión “emic” dicen que es “genético”; el españolito nacería con esta tendencia obsesiva por las raíces porque es así; a lo sumo, te hablan de la España de los años 1950s (o de las Guerras Carlistas, tratándose de El Terruñito).

Yo llevo toda la vida estudiándolo y viéndolo. ¿Ustedes no? ¡No me jodan!

¡Tengamos visión “etic”, coño, que esto es un blog de puta madre y no una reunión de ursulinas delicaditas (aunque algunos lo parecen)!

¿Por qué, así mismo, España ha pasado, sin solución de continuidad, de ser la Reserva Espiritual de Occidente, como se decía cuando yo era chico, a vanguardia estridente de la laicidad, la homosexualidad, la justicia “universal” anti-dictadores no musulmanes (je, je) y la píldora del día después y el aborto libre para adolescentes?.

¿No les parece todo esto muy raro?

¿Es verdad que el españolito medio es tan avanzado en sexualidad y democracia, pero tan conservador en materia de bienes raíces y apego a patria chica?

¡Qué inaudito y estrambótico, además, que hayamos acabado teniendo esta “mélange” mental en solo tres décadas! ¿O no?

Nosotros nos vemos tan estupendos como con mucha naturalidad. Pero, como saben, tengo mucha familia extranjera, y sé que fuera se ve con bastante cachondeo nuestro “vanguardismo de entrepierna” combinado con las más rancias preferencias en materia de inversión (inmuebles) y política (regionalismo).

Tengo una tía francesa que se parte con nosotros. Siempre cuenta que fue multada por la Guardia Civil de tricornio de charol, que la espió con prismáticos, por quitarse la parte de arriba del bikini en una playa salvaje de Cádiz; y, al cabo de pocos años, tiene que aguantar que le demos clase de existencialismo, a ella, que vive del cine y ha intervenido en buena parte de las películas de la “nouvelle vague”.

Reconozcan que somos, cuando menos, ilógicos, si no ridículos.

Ultraconservadores inmobiliario-terruñísticos y ultravanguardistas “fristro-vaginales”, siempre que no se trate de nuestras hijas, por supuesto.

Entonces, uno se rebela y dice: “¡Iros a tomar viento fresco, caraduras!; si queréis revoluciones, haced las convencionales; y no os inventéis el “capitalismo popular-sexual”.

Bueno, pues lo que yo digo de una forma muy apañada (je, je) es que, aprovechando la debacle de la gilipollez esta de los pisitos, en la que los españolitos se han puesto tan serios a jugar al Monopoly como si fueran rockefellers, pues, que nos quitemos de encima las dos cutreces relacionadas directamente con ese orgullito de mediopelo: la de las regiones (que tiene el mismo sustrato material, la tierra, terruño, suelo, solar) y la ideología de acompañamiento (el pretencioso hombrenuevismo reformista que no cambia nada).

Yo digo que las tres cosas forman una unidad, la inmo-trinidad.

Me sorprende que haya quien, reconociendo que El Pisito no es Economía, sino otra cosa, sin embargo, me demande que hable solo de El Pisito porque, cuando no lo hago, me salgo de la temática económica.

Yo comprendo que hablar de España (El terruñito) y el Cristianismo (La Ideítas Hombrenuevistas Reformistas) le jode a más de algún exquisito intelectual del Movimiento Majo, pero sépase que acertamos en nuestros análisis (que son sincréticos y, por tanto, colectivos) porque tenemos una VISIÓN MULTIDISCIPLINAR, en la que ocupa un papel relevante la psicoeconomía y la neurolingüística.

Si esta persecución “a lo Galileo”, que estamos sufriendo en este blog, se produce solo por lo de España & Cristianismo, excuso decirles la que se montaría si empezamos con hiperbolizaciones del útero y demás asuntos vidriosos (el que nos conoce, sabe de qué hablamos).

La crisis que padecemos en tantos países solo es el pinchazo de una burbuja inmobiliaria que ha culminado en la típica crisis financiera (cfr. Kindleberger).

En España, agravada porque se ha contagiado la inflamación al diseño del sector público administrativo y a la oferta ideológica, por las especiales circunstancias históricas de las que veníamos.

Desconfíen de quien dice que va a explicarles la crisis solo hablándoles de lo financiero. Para entenderla, hay que ser capaces de responder a por qué la gente ha valorado tanto los inmuebles urbanos y rústicos, sin importarles que ellos o sus hijos quedaran hipotecados de por vida.

Los fríos mentales nunca lo hemos entendido.

Para mí, tú no posees el inmueble, es el inmueble el que te posee a ti. Es más, en la cultura popular española, siempre ha habido un dicho muy sabio:

– “casas, las que quepas; tierras, las que veas”.

¿Qué ha pasado para que se trastocara tanto un orden natural y cultural, con consecuencias tan devastadoras?

“Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión”.

¿Están los españolitos de verdad tan encantados de la vida con sus hipotecones, sus dictaduras de proximidad y la flaccidez moral de sus hijos?

Me da asco lo que me está pasando en este blog por osar hablar bien de España y el Cristianismo, encima desde mi punto de vista liberal auténtico no incompatible con el marxismo.

Igual me voy de España. Lo digo completamente el serio. Si escribo un libro, sois capaces de venir a darme de hostias, perdón por el lenguaje.

Voy a esperarme al rescate y al rebajón de precios inmobiliarios que vendrá con él, y, después, igual, ¡que escriba su puta madre!, excúsenme el vocabulario.

Por tanto, a lo mejor, me queda trimestre y pico de foros y blogs.

Me marcharía muy satisfecho del trabajo desarrollado durante estos 7 años.
Publicado por: Roma no paga traidores | 12/01/11 en 3:25

Ppccc es un espadón cibernético. Va a salvar a España, como Espartero

Los Ppcc son unos nuevos cirujanos de hierro. Pero lo más gracioso es que la van a salvar con Europa. Si es al contrario, Europa está encantada con que Iberia se subdivida en las naciones culturales. A los franceses les encanta Cataluña porque no es España; la adoran. Les gusta tanto que le han dado el balón de oro a Messi que es argentino y catalán. Miren como Denise Chermier, director de France Football, dice que un tipo como Casillas, representante del españolismo junto a Iniesta, no cuenta nada dentro del concepto Europa:

http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1177171.html

Hay que alegrarse del fracaso español en los galardones internacionales. Es lo que se lleva predicando en Iberia decenios:

Dictadura: España, Lengua Española, Peseta, Catolicismo, Caspa y Cutrerío

Democracia: Europa, Naciones Culturales, Lenguas Vernáculas e Intenacionales (francés e inglés), Euro, Modernidad.

Que Barcelona es el único enclave europe ibérico lo demuestra este video con subtítulos en inglés:

Europeidad absoluta

Recarte decía el lunes que la intervención de Portugal era una Cuestión Política al mando de Francia y Alemania que son las dos grandes naciones (con Reino Unido a un lado) de Europa que deben subsistir y tomar decisiones.

Yo no veola rezón de tanto alarmismo, Bégica lleva sin gobierno más de 200 y ahí están, tan ricamente:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Belgica/das/Gobierno/elpepuint/20110102elpepuint_2/Tes

Esto Ppcc son de los que llamaban fenómeno a Felipe cuando se puso a desindustrializar el estado español obsoleto, que ponían los ojos en blanco cuando leían a Pradera en los 90 hablando del proceso Europeista, y ahra que lo tienen delante se hacen los estrechos.

Lo lógico, lo democrático, lo Europeo y lo moderno es que Mas tenga su prpopi sucursal del BCE en Barcelona que controle la fachada ibérica del Mediterráneo ( Paises Catalanes), para hablar directamente con Bruselas sin pasar por Madrid. Lo mismo Euskalherría. Estos tíos de Cahmberí yo no sé quién se han pensado que son.

Pues es a lo que vamos, ya se pueden engañar todo lo que quieran. Es a lo que vamos.
Publicado por: Bravial | 12/01/11 en 8:43

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/la-ue-en-la-encrucijada.html#comments

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

“Valor Intrínseco”

por BLICHON @ 2011-01-11 – 16:05:53

Indicadores de Portales Inmobiliarios

ppcc__ 11.Ene.2011 | 02:35
El

“Valor Intrínseco”
de un activo no es eso que usted dice.

El VI de un inmueble es = costes de fabricación + margen industrial – amortización

Muy poquita cosa, como sabe usted por su formación técnica.

El VI se compara con el Precio de Mercado para obtener lo que llamamos “LOC”, La Otra Cosa.

No hay posibilidad de modelizar LOC. Sea realista. LOC es irracional. LOC es loco. Si usted va por el mundo diciendo que LOC es matematizable, nos vamos a hartar de chascarrillos.

LOC es objeto del arte del birlibirloque, en el que usted debe triunfar. Mayayo El Metafísico era muy bueno.

El mercado inmobiliario no es un negocio que discurra por el canal neoclásico. Es un artefacto, como la “moto” Y2K, con motor de helicóptero, con la que apenas pueden tomarse curvas y que no puede razonablemente llamarse moto.

El montaje inmobiliario permite ordeñar rentas salariales de 30 años. ¡Una maravilla! Pero, eso no es científico, como ustede comperenderá. Es político, religioso, etc.

A usted le toca ir bajando las tasaciones al ritmo que le vayamos diciendo.

La recuperación de la actividad y el empleo está en correlación directa con el abaratamiendo de costes inmobiliarios, pero hay que ir con mucho mimo para no dañar al sistema financiero.

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/01/10/indicadores-de-portales-inmobiliarios.html

El valor de las cajas

Frase impresentable en el artículo del Sr. Carbó:

“… los territorios a los que se deben…”.

Le ha faltado añadir “… en construcción nacional identitaria”.

Señores, las CCdAA se deben a “territorios”, concepto étnico-cultural donde los haya; muchos de los cuales estarían en contradicción con España. ¡Apaga y vámonos!

En mi modesta opinión, las CCdAA son:

– pseudobanca pública, política y provinciana;

– residuo de una concepción paternalista del capitalismo basada en la hipótesis de integración vertical de clases (familias impositoras, municipio y región, y sindicatos);

– sus bases ideológicas son una mezcla del concepto de caridad imperante en el s. XIX, cuando España estaba mordiendo el polvo del fracaso de su industrialización; y de los conceptos de ahorro y trabajo del ideario de Falange Españaola y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, que es cuando verdaderamente las CCdAA se han desarrollado ideológicamente;

– han sido “redescubiertas” por la socialdemocracia y el social-liberalismo electoralista, que han encontrado en ellas la increíble oportunidad, inédita en el capitalismo y la democracia teóricas, de acceder directamente a la creación de dinero bancario;

– legitimación su acción con algo que es, mñas bien, propio de las organizaciones religiosas, lo que llamamos el opus dei civilis (obra social), que da pie a campañas publicitarias lacriomógenas en las que, en verdad, se hace escarnio de ciertas minusvalías (síndrome de down, parálisis, etc.);

– la burbuja inmobiliaria las ha revelado como el sector “subprime” del artefacto con apariencia de actividad económica que es el montaje inmobiliario; y

– por el mal diseño del sector público administrativo en España, no hay poder disciplinante que pueda sobre ellas, por lo que El Economista Observador y sus amigos hacen muy bien en lamerles el trasero (perdónenme la expresión), porque hay CCdAA para rato.
Publicado por: Let’s Get Real | 10/01/11 en 13:17

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/el-valor-de-las-cajas.html#comments

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

“basic”

por BLICHON @ 2011-01-10 – 19:04:45

La UE en la encrucijada

Ahora no tengo tiempo para analizar en profundidad el artículo de FG.

En cualquier caso, sí estoy en condiciones de decir que es un artículo muy importante, un verdadero “basic” que los co-comentaristas no pueden perderse.

En él, no se cita ni una sola vez la palabra “inmobiliario. No importa que el Estado español cada vez tenga menos poder, en beneficio de las CCAA. Y, obviamente, como corresponde a los Leopoldos Abadías, Marios Condes, etc. se da por sobreentendido que la crisis se debe a la “asquerosa” banca, eso sí, excluyendo a las “santas” CCdAA, para las que El Economista Observador solo tiene palabras de elogio, como ha demostrado en el “thread” inmediatamente anterior a este.

Además, se introduce un nuevo concepto: “federalización” de la política económica.

Federalización de federaciones, ¿no, Felipe?

Federalización al cuadrado.

Ya me veo al PSC, por ejemplo, en pactos tripartitos, federalizándose en Bruselas con otros engendros.

¡Todo el poder para los escalones pares del sector público administrativo!

1. Administración Local
2. Administración Regional
3. Administración Central o Estado
4. Administración Europea
5. Administración Mundial

La Europa de las Regiones, tan concomitante con la Europa de los Pueblos, ese concepto tan fascistoide. ¿Se imaginan una América de los pueblos sioux, cheyenne, wasps, jasídicos, etc.?

No obstante, dejo para esta tarde el análisis en profundidad de las frases. Felipe no es un teórico de nada. Es un político. Toca de oído. Pero tiene un oído cojonudo. Es un actor de primera. Por eso, por encima de lo que dice, lo que interesa es cómo lo dice. Léanlo, reléanlo. Están ante un documento histórico.

Publicado por: Let’s Get Real | 10/01/11 en 13:44

NO DICE “NÁ” Y TIENE DE “TÓ”.-

Superimportantísimo artículo de Felipe, por su futilidad.

Lo he releído varias veces, para sintetizarlo, etc. Me salían churros. Me he dado cuenta de que…

no dice “ná”.

Sin embargo, ¡eso es precisamente lo importante!

Como este blog, solo que quejándose, aunque no se muy bien de qué.

Lo de la federalización monetaria y fiscal de la UE es mera palabrería. La rajada contra los Estados “importantes”, celosos de su soberanía, llevo oyéndola desde los 1980s. Nunca ni una sola sílaba contra las CCAA & CCdAA.

La crisis, obviamente, sería “financiera”. Estaríamos “salvando” a quienes la han provocado y se han beneficiado de ella, y que especulan contra la propia solución salvadora, los caraduras. Y como seguimos (y vamos a seguir) haciéndolo, somos unos membrillos que nos merecemos que caiga sobre nosotros la ducha helada de las “necesarias” reformas estructurales.

Que sí, papá, que sí.

Lo que está claro es que FG es un banculpista redomado, como su amigo Mario Conde.

Pero, a sensu contrario, queda claro lo que ya sabemos:

– que es un pisitos,

– que es un nacioncitas, y

– que es un ideítas.

Tiene de “tó”.

Que hable mucho.
Publicado por: Let’s Get Real | 10/01/11 en 22:11

¡Atención!, señores.

El bancaculpismo irresponsable de Felipe ya huele a naftalina.

¡Qué rápido está yendo todo!

En consonancia con la inminencia del rescate, se perciben cambios ideológicos en las filas de la comunicación bancaculpista.

http://www.elpais.com/articulo/economia/timo/estampita/elpepueco/20110110elpepieco_6/Tes

“Cuando algo va mal, el primer instinto es buscar chivos expiatorios: los banqueros… Solo se vuelve la vista a las ideas-fuerza que estos manejaron cuando resulta evidente que eran falsas… La responsabilidad primera de la crisis está en el conjunto de ideas dominantes desde los años ochenta, que llegaron a la opinión pública mezcladas con la política, la ideología, los intereses creados”.

Importan dos cosas:

1) se sitúa cronológicamente el origen del problema en los 1980s, lo que es coherente con nuestra tesis de que los últimos precios inmobiliarios de equilibrio fueron los de 1-1-1986 (y a ellos vamos a volver); y

2) los banqueros quedan exculpados; su conducta no era nada más que consecuencia lógica de ciertas ideas-fuerza nefandas que nunca debieron propagarse.

¿Quiénes serán los acusados en España?

No les quepa duda: los “neoliberales” y sus comunicadores.

En España, el primero de la lista es:

– Don Miguel Boyer, El Inquilinicida.

Y el segundo:

– Don Carlos Solchaga, El Dineros Rápidos.

Más adelante, estarán:

– El Sr. Vegara, El Matcheado:

“La deuda de los hogares no importa. Los hogares están matcheados”.

– El Sr. Don MAFO, El Viajes:

http://www.labolsa.com/canales/1309/

“Es mejor que los jóvenes tengan una hipoteca a 30 años, que es una inversión a largo plazo, a que se gasten el dinero en viajar”.

¿Para esto tenemos socialistas?

Para reaccionarios, preferimos a los de siempre.

En algún momento de sus trayectorias profesionales, estos cuatro “socialistas” han sido predicadores en nuestro país de las Teorías de las Expectativas Racionales y de los Mercados Eficientes (TERME).

De TERME, termitas.

¡A por ellos!, con dos bemoles.

Ánimo, podéis.

PERMÍTANME DESNUDARME UN POCO MÁS Y BIEN.-

El MvMj (Movimiento Majo), especialmente en provincias, reales o figuradas, no entiende que nosotros, los internautas, no conformamos una tertulia sino un laboratorio espontáneo de Agit-Prop.

Somos “fuente” para periodistas y comunicadores orgánicos: “se dice en Internet que…”. Por eso nos quieren en sus blogs.

Preguntaos por qué yo nunca he hablado mal de ninguna entidad de crédito concreta, pudiéndolo hacer con bastante conocimiento de causa. ¿Se acuerdan? Lo llamábamos “el deber de sigilo autoimpuesto”. Bueno, miento; una vez lo hice de una forma “superlight”, pero fue porque me sugirieron que lo hiciera; eran unas semanas en que la pereza (procrastinación) del mando político-social era obscena; a los tres días, me hicieron saber muy elegantemente que ya bastaba; y me volví a callar; hasta ahora.

Pero, aquí y ahora, lo que interesa es que la gente despierte y se de cuenta de que El Pisito & El Terruñito & El Hombrenuevismo, es una misma mierda de artefacto que hay que erradicar para siempre.

Se trata de que lo inmobiliario, el diseño del sector público administrativo y la producción ideológica vuelvan a ser negocios normalizados. Estamos muy lejos de conseguirlo, a pesar de la inmocapitulación, de la que muy pocos son conscientes; lo prueba la falta de intuición que hay en relación con el proceso de “rescate”, que es como llamamos a la toma de poder monetario y fiscal por parte de la UE en España; no hay más que ver las payasadas encadenadas que han provocado los hazmerreír-Madelman de la capucha y la boina, pichorro incluido, anunciando ayer que nos perdonan la vida y que no se apean de sus concepciones “territoriales”; ¿necesitan ustedes más pruebas de la necedad de El Terruñito, hiperbolización de El Pisito?.

Nuestra sociedad está muy preparada en términos de Lakoff para dogmas trinitarios:

– Padre, El Pisito,

– Hijo, El Terruñito, y

– Espírtu Santo, Las Ideítas Hombrenuevistas.

“Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión”.

Estamos perdiendo el tiempo con disputas “cristológicas”. Las tres cosas son la misma mierda; aunque yo tire para el arrianismo, je, je, porque pienso que, en esto, El Pisito es anterior al Hijo y al Espíritu Santo; afortunadamente, no va a haber ningún Concilio de Nicea ni de Constantinopla donde me anatematicen… aunque nunca se sabe.

Volviendo al hilo, de lo que se trata de salvar el Estado del Bienestar (que es un buen invento social-liberal, pensado en beneficio de todos) extirpándole la tumoración del Capitalismo Popular (que es una degeneración socialdemócrata, ideada para que algunos se resarzan).

La socialdemocracia pierde; gana el social-liberalismo. Por eso, quizá, JC10, quiere apuntarse a éste, aunque, según mi leal saber y entender, lo está haciendo fatal, porque lo que percibimos sus lectores es que es más SD que SL. ¡Y mira que le decimos cómo se hace bien el cambio de chaqueta! Basta con hablar bien de verdad de España y del Cristianismo. Él lo intuye y se aferra al sintagma “Nuestra Querida España”; pero no le queda creíble, como a McCoy; la diferencia está en que McCoy sí ha hecho suyo el Cristianismo, como buen jesuítico.

Lo liberal auténtico (LA), español, europeo y cristiano, que no hace ascos al marxismo, está por encima del mundo denso SDSL, atormentado por los intereses creados.

En esta crisis de descrédito que forma parte de la crisis financiera en que desembocado la burbuja inmobiliaria (cfr. Kindleberger), burbuja en que ha culminado la creencia errónea de que el capitalismo podía ser popular:

– el bancaculpismo “rojo” (importantísimas comillas) es puro infantilismo revisionista, por decirlo en términos leninistas; y

– el bancaculpismo resentido (Mario Conde y Felipe González), además de peligrosísimo desde el punto de vista de la estabilidad no ya económica sino social, es una traición.

Se llega a esta conclusión por dos caminos:

1) la racionalidad RA (roja auténtica) de siempre (cfr. Marta Harnecker, que como es chileno-cubana y austríaca, o sea, habla español y es de inculturación liberal-católica, aquí siempre la hemos entendido muy bien); y

2) la racionalidad LA (liberal auténtica), según la cual, el artefacto inmo-trinitario es antisistema y, por tanto, todo el que lo defienda desde el lado liberal, huele que apesta a zapador.

Dicho en términos de inteligencia derivada o de segundo nivel, lo que toca en esta fase del devenir (je, je) es hablar bien de España & Cristianismo, del mismo modo que toca hablar mal de lo inmobiliario.

Cuando hayamos superado esta tormenta (años), entonces, ya nos plantearemos qué hacer.

G X L

Publicado por: Let’s Get Real | 11/01/11 en 15:03

Publicado por: Let’s Get Real | 11/01/11 en 1:26

@ Baxajaun

Usted no es de los nuestros.

Le aconsejo con todo afecto que se compre su mierda de pisito en cuanto tenga lugar la rebaja post-rescate, este mismo año.

Está tirando en alquiler un dinero que no es tan suyo, como usted sabe.

Está perdiendo el respeto de sus deudos en buena parte de su familia y amigos en sentido amplio, así como en su entorno profesional.

Está amargándose.

Por Dios, ¡que no se enteren que intercambia ideas con nosotros!

Lo que pierde no comprando más barato cuando vaya profundizándose la corrección valorativa a lo largo de la transición estructural, lo gana con otras cosas que van a mejorar su autoestima y complacencia general.

Déjenos con nuestras chorradas. Abandónenos. Si sigue con nosotros, corre el peligro de convertirse en un “homeless” en sentido amplio y estricto, pero de los desgraciados que mueren porque se les cae un techo ajeno encima, como el mendigo de Alberto Aguilera:

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/03/07/sociedad/983971448.html

Siga con su vida. Merece la pena ser vivida. No piense que es mediocre. Usted es una criatura de Dios. Sálvese.

Publicado por: provincianos doctrinarios | 11/01/11 en 22:29
http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/la-ue-en-la-encrucijada.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

RESCATE 2011

por BLICHON @ 2011-01-09 – 15:21:28

EL ASALTO.-

Lo bueno que tiene el Sr. De la Dehesa es que tiene escrito un gran libro sobre la crisis, que yo me he leído, de modo que todo lo nuevo que va sacando podemos ir colgándolo del tronco principal de su pensamiento. O sea, que no produce papers deslavazados o parciales, sin sistema, como los que nos tienen acostumbrados los “economistas” mixtificadores.

Interpretando sistemáticamente, pues, las nuevas palabras del Sr. De la Dehesa, que en mi opinión, junto con Recarte son, respectivamente los gurús de la SD y de la SL española de esta particular crisis estructural, dado que son los únicos que tienen oferta de cosmovisión (por cierto, ambos sitúan lo inmobiliario-terruñístico en el origen del problema), hemos de concluir que:

SÍ VA A HABER RESCATE DE ESPAÑA.
http://elpais.com/diario/2011/01/09/negocio/1294582471_850215.html

Es más, el rescate de España es la piedra de toque de la estabilidad de la eurozona.

Olvídense de la “paja” del artículo (fantasmagóricas caídas del euro que se correlacionarían con alzas del dólar; compromisos políticos históricos vs. electoralismos SDSL; y malvados especuladores cortoplacistas). Olvídense, también, de las “boutades” (diferencias cuantitativas y cualitativas entre las soberanías rescatables; concepto de rescate; mal diseño del rescate irlandés). Céntrense en los dos verdaderos mensajes del artículo:

– EL RESCATE DIRECTO Y FORMAL (complementario del rescate indirecto que ya está produciéndose) ES MUY DESEABLE Y SE DEBERÍA CENTRAR EN ADQUISICIONES-BCE DE DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA Y EMISIONES FINALISTAS “ESPAÑOLAS” DE EUROBONOS; y

– SI LOS MERCADOS DESCUENTAN NUESTRO RESCATE DIRECTO Y FORMAL DEMASIADO PRONTO, LA SITUACIÓN PUEDE EMPEORARNOS MUCHÍSIMO, por lo que debemos disimular.

Finalmente, el Sr. De la Dehesa enumera lo que debe hacer el Gobierno de España (y que, salvo una cosa que luego diré, es justo lo que nosotros decimos en contra del purasangrismo retrofranquista, aguachirlador y suicida). Dice:

1.- España debe proceder a una contracción fiscal, que reducirá su crecimiento a corto y medio plazo pero aumentará su crecimiento potencial a largo plazo; y, además,

2.- debe “demostrarlo” disciplinariamente, o sea, probar con hechos que cumple “a rajatabla” tanto con el ajuste fiscal como con una agenda de reformas estructurales lo más leoninas posible (pensiones, negociación colectiva, contratación laboral, cajas de ahorro, educación, formación y sanidad).

Se le olvida, el Sr. De la Dehesa, de lo más importante:

– LA CORRECCIÓN VALORATIVA INMOBILIARIA, dado que es la losa de costes inmobiliarios lo que tiene ahogada la actividad y el empleo.

Pero no es un olvido gratuito, sino funcional. El Sr. De la Dehesa tiene en la cabeza algo de lo que sabe mucho y a lo es muy sensible, por los aspavientos que le genera: las teorías de las expectativas racionales y de los mercados eficientes.

Cuando se hacen listas (p.e., el maitrê que enumera lo que tiene de menú, para que elijamos), suele empezarse por lo más relevante. Relean en punto 1.- del artículo del Sr. De la Dehesa, distinguido ideólogo del autocomplaciente sector supercincuentón del PSOE, partido político al que pertenece el actual Comisiario de Economía de la U.E. Comprueben que comienza diciendo que los líderes de la eurozona “fallamos, sí, pero aprendemos de nuestros errores” (por modestia, no utiliza la primera persona del plural). Y que la frase fuerte es esa que dice:

– no vamos a volver a ANUNCIAR medidas “OLVIDANDO QUE LOS MERCADOS DESCUENTAN TODA INFORMACIÓN FUTURA EN EL PRECIO ACTUAL”, lo que “ACELERA” el rescate.

¿No habíamos quedado en que usted, Sr. De la Dehesa, había superado las teorías de las expectativas racionales y de los mercados eficientes?

El uso del verbo acelerar (y no evitar, sortear, soslayar) es tremendamente significativo, por lo que implica de reconocimiento inconsciente de que el rescate es “bocato di cardenale” (¿a quién no le gusta que le ayuden cuando tiene dificultades?) y que no ser rescatado es una tristísima noticia que nos obligaría a un plan de vida muy duro.

Al Sr. De la Dehesa, le importan, pues, tres cosas:

1) que los mercados están yendo por detrás de los líderes (extraña visión caudillista para un ideólogo SDSL) y, por ende, descuentan inmediatamente lo que éstos les comunican de acuerdo con su magnánima discrecionalidad; y

2) que la política de comunicación conveniente es la que no “acelera” el rescate, si no que lo ralentiza; y

3) lo que sí debe acelerarse es la exhibición “esculturista” de musculatura con medidas draconianas de cesión de derechos adquiridos (pensiones, negociación colectiva, etc.), salvo lo concerniente a El Pisito & El Terruñito, debemos suponer, porque “aceleraría” algo que no le gusta al Sr. De la Dehesa, que forma parte de la inmensa lista de supercincuentones Triunfadores que tienen mucho que perder en el cambio estructural.

El Sr. De la Dehesa se olvida de cómo vivificar la actividad y el empleo y acepta, con resignación “cristiana”, que es mejor seguir con el paro que padecemos antes que renunciar a nuestros blasones inmobiliarios y terruñísticos.

Afortunadamente, nosotros no somos comunicadores orgánicos, sino activistas internáuticos, de modo que podemos hablar sin pelos en lengua, eso sí, sin cobrar, a pesar de la cantidad de horas que le echamos (cosa de la que ya me estoy hartando, y que es el verdadero límite de Internet).

Por eso, releyendo la lista del Sr. De la Dehesa, e interpretándola sistemáticamente (a la luz de sus propios escritos) y a sensu contrario (dado el retorcimiento conejochisterítico a que nos obliga las teorías de las expectativas racionales y de los mercados eficientes, que él critica, pero acepta, como buen político SDSL, en el sentido de que hay que decir lo contrario de lo que se piensa, para que la gente no “descuente” nada y no se “acelere” (y así poder llegar a las próximas elecciones), en realidad, lo que se nos está comunicando es lo siguiente:

1.- vamos a ser rescatados por el BCE con eurobonos y adquisiciones open market, lo que anticipa un proceso general de europeización profunda de nuestra economía (empresones incluidos);

2.- la medida económica estrella es la corrección valorativa inmobiliaria, sin la que no habrá recuperación de actividad y empleo;

3.- estamos ante un cambio estructural de la economía española, de modo que, por fin, nos vamos a liberar del olor a ajo de El Pisito & El Terruñito, aunque es que es tal la cantidad y calidad de los perdedores que es mejor administrar el proceso suavonamente; y

4.- los últimos precios inmobiliarios de equilibrio que ha habido en nuestra economía son los que había el día 1-1-1986, cuando ingresamos en la C.E.; y son a los precios a los que vamos a volver, sumándoles la inflación medida con el IPC o, mejor, con el deflactor del PIB; pero ello no nos salva de un episodio crítico de overshooting, por lo que vamos a ver precios increíblemente baratísimos.

El problema no es Cómo ni Cuánto. El problema es Cuándo.

Esto es una ciencia social. El Cuándo dependerá de la “profundidad de campo” del estrangulamiento financiero y de la correlación de fuerza sociales que vaya habiendo. Que el PSOE sea esclavo del capitalismo popular y del federalismo fascistoide neoprovincial, y que el PP practique el falso liberalismo de “Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas”, son muy malas noticias para los que odiamos la explotación financiero-inmobiliaria y ansiamos el cambio.

La experiencia nos dice que las sociedades de perdedores pueden llegar a ser tozudísimas. En otras épocas, incluso, podrían apoyar guerras de expansión territorial o civiles. Hoy, el bando “nacional” serían los apegados El Pisito & El Terruñito, movilizados contra el cambio, en defensa de sus “valores tradicionales”. En España, podríamos llegar a ver escenarios madmaxistas, con la gente empobrecida y violenta, pero altiva, cuan hidalgos miserables de novelas de caballería, algo que sigue vivo en regiones como País Vasco y Cataluña, donde ha cundido más el complejo de superioridad.

Animo a todos a que luchen con más fuerza que nunca contra la pisitofilia y la creditofagia y contra su versión política, el terruñismo, ahora que ya es oficial que lo que permitirá recuperarnos será la restauración de precios relativos inmobiliarios (cfr. Boletín Económico del Banco España del pasado mes de diciembre).

Sean ambiciosos en El Asalto, esa acción en el campo de batalla que es la esencia de la Infantería. Aprovechen el efecto sorpresa en los momentos iniciales del estado psicológico en que van a entrar los extriunfadores y mutilados el día en que se formalice el…

RESCATE 2011

G X L
Publicado por: Let’s Get Real | 09/01/11 en 15:45

LES SACO DE SUS CASILLAS.-

Me veo obligado a intervenir por el cruce de descalificaciones ad hominem dirigidas contra la persona que escribe bajo el nick ppcc, por parte de los comentaristas Baxajaun y faras.

En la España de mediados de los 1980s en adelante no ha funcionado el ascensor social. Solo ha habido un mero trasvase de renta intergeneracional.

No soy el único que lo piensa:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ascensor/social/fuera/servicio/elpepisoc/20100811elpepisoc_1/Tes

El verdadero poder social y económico en España sigue detentado por familias que ya estaban en él durante el franquismo, con escasas excepciones. Y, además, está más concentrado que nunca.

La sociedad española actual es extraordinariamente débil en su tejido intermedio (cfr. endeudamiento y desempleo) y se ha inflamado por abajo con varios millones de inmigrantes (y no inmigrantes) auténticamente lumpenproletarios en sentido clásico. Tenemos un problema muy serio de integración social y económica, con tanto artefacto* inmobiliario.

El patrimonio que yo tengo o dejo de tener y mi origen de clase es irrelevante, así como mi formación académica y posgrado, actividad docente, publicaciones y experiencia profesional. Si lo supieran, se llevarían una sorpresa, ustedes, tan formalistas que son, que están desconcertados conmigo porque no saben dónde encasillarme. El problema son sus casillas, obviamente, porque yo estoy aquí, al otro lado de la pantalla, escribiendo con bastante libertad. Si no tienen capacidad para evaluarme, el problema, como comprenderán, es de ustedes. Yo me limito a escribir.

Creo que les saco de sus casillas porque ustedes sí se creen que la socialdemocracia y el social-liberalismo español son “majos”. Por contra, yo considero que son herederos del franquismo. Ya volveré sobre esto. El caso es que no tienen ustedes un casilla para mí. ¿Cómo se explican que siendo yo, hipotéticamente, tan derechista o ex-rojo (je, je), deteste lo inmobiliario?

¿Se han parado a pensar que, quizá, yo no soy yo, sino que escribo lo que me mandan y que esto no es un chat?

A ustedes, lo que no les gusta es que hablemos bien de España y del Cristianismo. Déjense de milongas. Les jode y punto. Sobre todo, les molesta que desbordemos la Economía de una forma tan calculada y eficaz, renunciando a querer convencer, “dogmáticamente” como nos dijo un día JC10, lo que nos encantó, por cierto.

Siento desvelarles que hablamos bien de España y del Cristianismo porque hemos constatado que, así, nuestro aborrecimiento del artefacto inmobiliario gana en efectividad.

Se insulta a las personas que están detrás de ppcc, tildándolas injustamente de ultraderechistas, por hablar bien de España y del Cristianismo, sin importar de cuál de las dos Españas se esté hablando y haciendo abstracción de consideraciones teológicas, como si la religión fuera mera fenomenología y no parte de la superestructura ideológica dominante.

España y el Cristianismo no son opciones sino reacciones al terruñismo y al hombrenuevismo ciudadánico.

Tras siete años escribiendo sobre la estructura económica de España, sabemos que hay un hilo conductor pisito-terruñito-hombrenuevismo:

– “Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión”.

Bueno, pues:

– Tu pisito una mierda; el terruñito donde está tu pisito, una parte de España y de Europa; y tus ideítas, una nadería comparado con la religión dominante.

Señores, pura segunda división. El pisito es el ahorro del pobre.

No toca hablar bien de España y del Cristianismo porque sí, sino por la fase histórica que iniciamos con la Capitulación. Aunque parezca mentira, hablar bien de España y el Cristianismo es expresión de la madurez del antitotalitarismo, la prueba de, por fin, superamos la España franquista, la verdadera transición democrática.

¿No les parece extraño que conspicuos miembros del poder estén estos años hablando fatal de símbolos que, no hace mucho, eran el compendio del mismo?

No hace falta remontarse a Kerenski para comprender la verdadera esencia reaccionaria de la socialdemocracia y el social-liberalismo (SDSL). Lo que es nuevo es que el crash inmobiliario ha dejado con el trasero al aire a la SDSL y a sus acólitos, los “quiero y no puedo”.

La tesis es que la SDSL, en su gestión delirante del artefacto inmobiliario, ha arruinado su capacidad amortiguadora de la lucha de clases, por utilizar una expresión marxiana que todos entendemos. ¡Y es por esa capacidad por la que les pagamos!

¿No les resulta rechinante que un intelectual tan orgánico como JC10 se alinee motu proprio, sin que venga en el guión y sin pedírselo nadie, con cosas tan aparentemente antisistema como el toqueteo de la Überbau? ¿Por qué no es convencionalmente conservador, que es lo que se supone que debe ser un señor que se dedica a la intermediación financiera? ¿Llegará un día en que veamos al Sr. Botín invirtiendo la foto del Rey, blasfemando y bebiendo ginebra?

El inmovilismo inmobiliario ha obligado a los SDSLs, por motivos electoreros, a aparentar falso progresismo adornándose con lo que llamamos políticas anal-fetales, de toqueteo suavón de la Überbau. Con ello, han desvirtuado la naturaleza que estas políticas tienen como salario indirecto; y su funcionalidad y utilidad han sido dilapidadas, precisamente, cuando la economía requiere revisar a la baja derechos adquiridos y, por tanto, cuando son en teoría más necesarias. Y hemos llegado a la recesión, o sea, al momento cíclico para el que la SDSL fue inventada, y ésta, irresponsablemente, ¡se ha quedado sin munición social para compensar a los trabajadores! ¡Se la han pulido intentando aparentar ser “majos” mientras los inmobiliarios se llevaban el dinero a espuertas! O sea, la SDSL ha desperdiciado el salario indirecto maquillando el expolio y ya no lo tiene disponible para compensar los sacrificios en términos de salario directo que requieren las recesiones económicas.

El ajuste, ¡qué “a pelo” va a ser, Dios mío!

De esta forma, la SDSL arrogante y autocomplaciente, nacida entre 1940 y 1955, y trufada de traidores generacionales, ha resultado ser cooperadora necesaria de la involución que viene.

España es un país pendular, no cabe duda.

Los ppcc no solo estamos contra toda forma de explotación, ¡faltaría más!, sino contra todo tipo de retroceso.

Actualmente, en España, la opresión y explotación económica se resume en el acertadísimo sintagma “El Pisito & El Terruñito”, y en su excrecencia ideológica, el totalitarismo hombrenuvista ciudadánico y la dictadura de proximidad.

Pregúntense por qué la SDSL no se reconcilia con Marx y ni siquiera vuelve a Keynes y solo envía mensajes de autocontención llorosa, eso sí, adornados con anos, fetos y fosas.

España, nos guste o no, es el país de la soberbia, en el que, entre las clases trabajadoras, ha triunfado la autocomplacencia procapitalista del Movimiento Majo, ya sea en versión “señorita Pepis” (El Pisito), ya en versión mini-unidad de destino en lo universal (El Terruñito). Y ahora toca apearse de estas fantasías animadas de ayer y hoy y morder el polvo de la realidad que siempre fue y que los inmigrantes nunca han dejado de ver.

El rigor intelectual nos hace abominar del falso liberalismo “ejpañol”, de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas; y, también del falso socialismo “ejpañol”, del marxismo-ladrillismo y de la hoz y el ladrillo; y, por supuesto, del epítome provinciano, el falso nacionalismo “ejpañol”, el patrioterismo salvador de las 17 minunidades de destino en lo universal.

Hablar de estas cosas no es académico. ¿Y qué? Yo soy un producto exclusivo para la red y no me debo a nadie.

Si hablas contra El Pisito, sus zapadores bancaculpistas (Leopoldo Abadía, Mario Conde,…) te acusan de “prosistema” o/y “procapitalista”.

Si hablas contra El Terruñito, sus falanges (nunca mejor dicho) te acusan de “español”, que, en su jerga, equivale a decir “fatxa”, que es lo que ellos son.

Si hablas contra su Gleichschaltung hombrenuevista ciudadánica, “hackeando” su dictadura políticamente correcta y mostrando cómo es casi lo mismo que el laicismo sunní hanabalí wahabita (je, je), descubres que es lo que más les jode (recuerden el debate que tuvimos con el caso Neira, que tuvieron que acabar dándonos la razón, retirándole los honores), y te acusan de “católico”, que, según ellos es equivalente a estrecho mental o reprimido, que es lo que son ellos, todo el día “vaselinizándose”, perdónenme la expresión.

Al final resulta que nosotros, los ppcc, una de las pocas voces independientes de verdad, ácidas y no contemporizadoras, somos “procapitalistas “, “españolazos” y unos “católicos”. ¡Ja, ja, ja!

En mi humilde defensa, solo les diría que educado no es quien se comporta educadamente, sino el que, cuando se comporta maleducadamente, sabe que lo está haciendo.

Mientras en estos foros y blogs se pone en evidencia el provincianismo mal llevado y la autoindulgencia moral, Fernández De la Vega, la que decía que hay varias morales igual de válidas para ser dominantes bajo el actual sistema, el mejor de los posibles, se ha hecho nombrar consejera permanente del Consejo de Estado, una institución de los Reyes Católicos y Carlos I, cuyas normas de funcionamiento fueron perfiladas por el tardofranquismo. Y Aído, la que, partiendo de que el aborto es reprochable moralmente (“que conste que abortar es muy duro”), no se atrevió a defender el derecho de la mujer embarazada a administrar su curriculum (y que nos faltó al respecto diciendo que, cuando estábamos vivos en el útero materno, no éramos seres humanos), se ha hecho otorgar la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, cuya venera tiene una imagen de la Inmaculada Concepción.

Hablar correctamente bien de España y del Cristianismo es lo que toca en esta fase histórica del Movimiento Obrero Español, tal como lo conceptualizó Tuñon de Lara, porque hay que deshacer la vasta operación de amansamiento y edulcoración perpetrada por la SDSL contra la clase trabajadora desde mediados de los 1980s, vía…
– pisitos,
– hipotecón,
– nacioncitas y
– anos, fetos y fosas.

Hace pocas décadas, proliferaron, no solo en España, movimientos asamblearios de liberación amparados por el sector progresista de la Iglesia, donde los jesuitas tuvieron cierto protagonismo (Ellacuría, etc.). ¿Qué va a ser del Movimiento Obrero Español ahora que la negociación colectiva va a sufrir un revés “liberal”, cómo no, de la mano de la SDSL descorazonada por su ruina inmo-terruñística?

Yo hablo bien de España y del Cristianismo de la manera nueva que va a estar detrás de la reforma de la Constitución que viene con la inmocapitulación. No me interesa nada, pero, nada, nada, nada, el presunto “sexy” de los maledicentes acostumbrados a defecar sobre dichos elementos de la Überbau (y me escandaliza que JC10 tontee con quienes lo hacen); maledicentes que te exigen complicidad con sus perversidades so pena mafiosa de tatuarte en la frente la “marca del zorro” (como esos “chistes” que te cuentan en el País Vasco sobre amputaciones de las víctimas de ETA o esas obscenidades horteras antiespañolas que se ven en Cataluña); porque, como no estamos en ninguna guerra revolucionaria (sino todo lo contrario), esa actitud insolente e irreverente y aparentemente contestataria, alimenta la peor de las distopías.

¡Viva España!

¡Viva el Cristianismo!

Toda vez que estos defecadores no nos proponen ninguna revolución, lo que toca es hacer como El Espinario, acabar cuanto antes con El Pisito; con su versión política, el pensamiento fascistoide neoprovinciano, del que estamos hartos después de cuatro décadas secuestrados por él, desde la época de la Junta Democrática; y liquidar la Gleichschaltung.

Luego, ya veremos.

Hay quien está enamorado de nosotros solo por los aspectos inmobiliarios e hipotecarios, pero no soporta que digamos cosas sobre las otras dos materias, España y el Cristianismo. Tienen tabúes. Pero nos leen. Pura atracción-repulsión morbosa. Saben que tenemos razón. Pero, como todos los despechados, quieren que cambiemos. No lo vamos a hacer porque forma parte indisoluble del análisis de la situación económica rediseñar el sector público administrativo y quitar de la política presupuestaria toda la grasa ideológica a que se ha visto forzada la SDSL en su desesperación.

Nosotros no vamos de españoles ni de cristianos. Nosotros solo decimos que ha llegado la hora de coger las dos cosas, reinterpretarlas y hacerlas propias.

Yo voy a seguir hablando bien de España y del Cristianismo, y mal de la usura inmobiliaria, de las CCAA y sus CCdAA y de la pseudoreligión civil de pacotilla con que pretenden cuatro triunfadores enseñorearse de la superestructura ideológica.

___
* No me dirán que no tiene gracia llamar artefacto al negocio inmobiliario. Me he inspirado en la “moto” MTT Y2K, cuyo motor es una turbina de helicóptero, que no se puede decir razonablemente que sea una moto.
Publicado por: Let’s Get Real | 10/01/11 en 5:17

@ Baxajaun

¿No le estoy diciendo que la superestructura ideológica dominante es la que es, aunque a usted no le guste?

¿Usted se pone corbata?

Diga sí o no.

Eso es, también, superestructura ideológica dominante.

Hoy ha fallecido una tía abuela mía. ¿Por qué había en el tanatorio una capilla y se le ha rezado un responso?

Contésteme y déjese de “pintxos”.

Usted, tan listo para reprocharme mis torpes interpretaciones sobre España y el Cristianismo, no entiende que ambas cosas no son mera fenomenología. La causa es muy sencilla: su pensamiento carece de fuerza emancipadora. Usted hace como que se opone a no-se-qué, pero está en su mundo. Porque usted se opone, que conste. Usted no es un cordero.

Usted no entiende lo que digo porque no quiere. Y no quiere porque está comprometido. Por eso tiene esas fascinaciones “a la americana” y tantos tabúes culturales.

Una persona humilde, de una aldea, puede servir y canalizar toda la cultura del mundo.

Usted pretende desculturizar y, acto seguido, colocar al buena nueva.

Es usted incapaz de tomar la cultura, hacerla propia, reinterpretarla y cambiarla.

La sociedad que tenemos, además, es que está acuartelada y, por tanto uniformada. Por eso usted me quiere poner el uniforme “procapitalista-español-católico”. Yo, encantado de la vida. Cuando me abran el expediente, acusándome de rebelión, diré:

– “Pues que sepáis que Baxajaun decía que yo era fatxa”.

¡Ja, ja, ja!

Veáse el aspecto de monjas ursulinas con que han comparecido hoy los tres étnico-culturales de la capucha para acojonarnos dándonos la noticia de que nos perdonan la vida. Por cierto, han citado la palabra “territorialidad”, que a usted le gusta tanto.

Siguiendo su Método Filosófico del Bar de Pintxos, ¿se imagina que uno de los tres delincuentes hubiera salido disfrazado de Batman, que también es un traje negro con antifaz? ¡No, por Dios! Tenían que ir “de terroristas”. No se si Barbie y Madelman tiene el terrorista en su colección, pero si lo tuvieran, desde luego irían como estos tres que han salido hoy.

Incluso la moda terrorista tiene unas reglas.

Yo lo que digo es que, para cambiar las “materias espirituales”, hay que hacerlas propias.

El concepto “espíritu” es puro materialismo.

El ser humano tiene:
– cuerpo
– alma (animación del cuerpo), que es lo que se pierde con la muerte, y
– espíritu humano, algo no tan individual como se creen algunos.

Usted y yo, en este blog, trabajamos para el espíritu humano, aunque yo soy más materialista que usted. Tengo menos ensoñaciones idealistas hegelianas. Usted cree que cambiando la mentalidad cambia la realidad. Yo al revés. Primero hay que asaltar el búnker. Por ejemplo, usted es de los que cree que cambiando las regulaciones cambia la economía. Con el Derecho les pasa lo mismo que con la Religión. Soy jurista y se de lo que hablo. ¿Cómo acabar con los títulos nobiliarios? Contésteme. Usted puede derogar o abrogar el derecho positivo nobiliario. Nada más. Los títulos nobiliarios rusos siguen existiendo, no obstante, aunque solo sea en las tiendas de antigüedades. Incluso fusilando a los principales Romanov en Ekaterimburgo, todavía nos dejamos vivos unos cuantos (je, je), de modo que la legitimidad dinástica se escurrió hacia la línea de su tío o primo (no me acuerdo) Vladimir, de la que desciende María Vladímirovna Romanova, que mi padre conoció en Madrid.

Usted, Baxajaun, es de los más espirituales que pululan por aquí. Usted es rebelde, también, pero yo lo soy infinitamente más que usted, al menos en aspectos intelectuales.

La parte dura de la religión dominante en occidente (el Cristianismo) son los milagros y la resurrección y la ascensión.

¿Un barbudo curando enfermos y luego zombificado, subiendo al cielo como un sputnik? ¡Ja, ja, ja! Usted es un inmaduro y un cándido. ¡Sea más marxista, hombre! Atrévase. Haga suyas las mentecateces fenomenológicas y destrúyalas, como hacemos todos. Dele sentido a la religión dominante.

Viaje a Israel y Cisjordania. Visite la Iglesia del Santo Sepulcro. Y luego, me cuenta cómo va usted a quitar la cosa en occidente, en el paraíso marshalliano de la ley de la oferta y la demanda.

El Cristianismo nos dice que, a los corderos, hay que amarlos. Últimamente, yo amo mucho a los corderos.

Los terroristas “ejpñoles”, apestan a ajo. Sus capuchas parecen de nazareno. Deberían modernizarse. Si en vez de vascos fueran catalanes…

El colmo, los escuditos de los jerseys, igualitos que los de los colegios del Opus.

¿Y qué me dices de la boina calada, pichorro incluido? ¡Ja, ja, ja!

Terroristas del Libro Gordo de Petete.

Les faltaba la metralleta.

Y los tíos, tan serios, perdonándonos la vida, como está haciendo usted conmigo, solo por osar hablar bien de España y el Cristianismo. ¡Tonto! Me da pena porque usted es un buen chico, con ideas buenas y que escribe muy bien. Pero, usted mismo se queda fuera de juego con sus escrúpulitos de ursulina del Movimiento Majo.

El ejemplo del “bar de pintxos de alta cocina” es ridículo. Tenga el valor de reconocer que ha metido la pata. Se vuelve contra su pretensión modernizadora y “supercalifragilística”.

Para empezar, ya estamos en algo excepcional, aunque no imposible: un puto bar, con sus taburetes, que canaliza el “alto” conocimiento culinario. Un taxista con un Ferrari. La escobilla del WC, de pelos de marta cibelina.

Ya empezamos rechinando, pues.

Pero, aceptémoslo a efectos dialécticos.

¿La “música” de España y el Cristianismo sería la “clásica”, o no?

¿Cómo un tío tan espiritualmente “progresista” como usted, miembro de la cruzada de laicos por la decencia, osa dar por sobreentendido que la música afinada y maravillosa es, precisamente, la clásica?

¿No estábamos con que las nuevas ideítas laicas de la curia hombrenuevista son el bocato di cardenale que sustituye a los aburridísimos “pintxos” clásicos de Mozart y Beethoven?

No entiendo nada.

Mozart = España

Beethoven = Cristianismo

Manolo = las administracioncitas públicas regionales

Escobar = las ideítas sobre ese “hombre nuevo” tan guay que vamos a construir entre todos, cuando terminemos de pagar la hipoteca, claro está.

Precisamente, lo que le falta a este blog (para que tenga “altura de cocina”) es su conexión con la tradición, no para replicarla, sino para superarla. Eso es lo que usted no quiere. Usted no quiere cambiar nada. Usted, como los tres acojonadores profesionales que han salido hoy, lo que quiere es uniformes, especialmente, uno feo para encajármelo a mí y acallarme. Evidentemente, yo me resisto.

Por contra, usted sí que entra en una etiqueta mío. No porque encaje de verdad, que no lo hace, sino porque yo digo que entra y punto. Usted es…

– un nacioncitas (“España, no”) y

– un ideítas (“Cristianismo no”).

No le castigamos sin postre porque, por lo menos, usted no es un pisitos.

Publicado por: Let’s Get Real | 10/01/11 en 21:16

@ plaentxi

Lo que tú llamas Plutocracia Financiera es la Oligarquía de toda la vida.

Me temo que tú no puedes permitirte hablar bien de España & Cristianismo porque, si no, tu discurso quedaría reaccionario.

Es como los señoritos terratenientes andaluces, que rajan contra el Rey para que los obreros del campo, donde cunde el anarquismo incendiario, no les odien demasiado.

En Euskadi se ve muy bien. Allí cunde el pensamiento fascistoide antiliberal entre las gentes sencillas de a pie, pero se “rebaja” con el antiespañolismo.

Es la misma actitud compensatoria del mafioso siciliano que, no obstante, va a misa todos los domingos y comulga; y la del marido adultero, que tiene detalles galantes hipócritas con su cornuda.

El Movimiento Obrero jugando a aprendiz de brujo del capitalismo popular; y, en el otro lado, la Oligarquía dándoselas de “maja”.

Tú mismo.

Publicado por: Let’s Get Real | 11/01/11 en 17:00

@ plaentxi

La frase “el sector financiero ha capturado a nuestro Gobierno” es estúpida.

Veámos los tres conceptos involucrados.

Por sector financiero, se entiende a la oligarquía y sus gestores, la tecnoestructura. Está claro que no se refiere a los trabajadores de las sucursales bancarias, los depositantes de mediopelo y las pymes con líneas de crédito ordinario para sus fonditos de maniobra.

Por capturar se entiende aprisionar, secuestrar, coaccionar, dominar.

Por Gobierno no se entiende una clase social. Se considera que está conformado por dos cosas:
– los partidos políticos cuya legitimidad proviene de las urnas y
– las administraciones públicas, consituidas por los funcionarios y sus ortogramas o planes de actuación implícitos y no tan implícitos.

La frase, en realidad, significaría:

– “el poder de la oligarquía va más allá de lo económico-social, penetra en lo jurídico-político”.

¡Calvo detás de la oreja!

¿Y quiere cambiarlo, el desdichado, envuelto en la bandera de EEUU?

¡Ja, ja, ja!

Decir que la culpa la tiene la “plutocracia financiera” es un lugar tan común que, por evidente, resulta estúpido. Pero, ¡atención!, es una proclamación roja auténtica. Con ella, no se nos está diciendo que, normalmente, vivimos en una sociedad perfecta y, circunstancialmente, por culpa de la crisis, una clase social, la oligarquía, ha sacado los pies del tiesto. La frase significa que la explotación clasista es la verdadera esencia de esta sociedad.

¡Pues claro que la culpa la tiene la oligarquía! ¡No te jode!

Si fueras más marxista no caerías en este huevofritismo.

De todas formas, yo estoy muy contento con tu caso. Los caminos del Señor son inexcrutables. Dios escribe con renglones torcidos y se aprovecha de las circunstancias de la vida. ¿Cuánta gente rompe a ser buena cuando se casa?

¡Ha tenido que venir un crash inmobiliario, con su devastación social aparejada, para que tú te dieras cuenta de que el enemigo es la oligarquía! ¡Bienvenido seas!

Ahora, a trabajar tácticamente.

Publicado por: Let’s Get Real | 11/01/11 en 18:11

Uno de estos días de enero voy a dejar de escribir tanto.

Lo haré una vez al día, o cada dos o tres.

Estamos en la Inmocapitulación.

Cuando pasen un par de meses o así (exactamente igual que tra el Turnig Point-2006 y la Recesión-2008) escribiremos una serie de posts con ideas sobre cómo va a ser la Transición-2025, que tenemos muchas, como sabéis.

Tras 7 años, ¿debería cambiar de nickname?; “pisitófilos creditófagos” ya no servirá tanto como ariete sintético para el día después del rescate.

Igual debería llamarme “provincianos doctrinarios” (je, je, ¡qué bueno!).

Lo dejaría en minúsculas, como seña de identidad de la red.

Muerto El Pisito, lo que viene es Europa & Cristianismo.

Por tanto, habrá que trabajar para ridiculizar a los nacioncitas y a los ideítas.

Bueno, dicho con corrección, los enemigos a batir serán el provincianismo mal llevado y la pretenciosidad de querer crear un hombre nuevo al margen de la historia.

Publicado por: provincianos doctrinarios | 11/01/11 en 18:47

Otra opción (quizá por la que me incline) será europizarme yo.

Tengo familia en Luxemburgo.

Igual me voy, sigo con la economía, desde el punto de vista paneuropeo; y las neoprovincias “ejpañolas” y los hombres nuevos “ejpañoles”, os los metéis por donde os quepan, como los pisitos.

Publicado por: provincianos doctrinarios | 11/01/11 en 18:53

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/razones-para-que-el-rescate-no-alcanece-a-espa%C3%B1a.html

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

RESCATE 2011 [x]

Añadir etiquetas…

los H5D (*)

por BLICHON @ 2011-01-08 – 23:07:33

JC10 se contradice, además de que, implícitamente, este post es una declaración en contra de Juan Carlos I, que es Rey de España porque lo quiso Franco, “El Perturbado”.

Para justificar el endeudamiento español, JC10 ha elaborado la sonrojante Teoría de Nuestro Querido Purasangre (TNQP), que está sacada de aquellos NODOs en blanco y negro.

Según la TNQP, el “somos cojonudos” (versión subliminal del “Spain is different”) comenzó, más o menos, en 1959, cuando el Régimen dejó a un lado la ideología fascista, se hizo tecnocrático (JC10 es un tecnócrata) y montó el Desarrollismo. La economía española vivió su tardío take-off, además de ingresar en todos los organismos internacionales, ONU incluida (1956), y, desde entonces, estamos ante NQP.

Yo sí que luché contra el franquismo, que no era un verdadera dictadura, sino un régimen autoritario sostenido con la inacción cómplice de la gente del tipo de la que hoy se sienten tan orgullosos de su mierda de pisitos y terruñitos. Ya lo dijo Jarcha en Libertad sin ira (escuchen muy bien la letra):

De hecho, lo que tenemos hoy no ha sido fruto de ninguna ruptura con el Régimen de Franco sino de su evolución “suavona”. En ningún momento ha habido ningún vacío legal-constitucional. Recordemos qué era de verdad la UCD.

Mi pasado antifranquista auténtico me legitima para denunciar el tardofranquismo de presunta izquierda (la gente votó a Felipe porque era un Franco de izquierdas) y, en especial, las actitudes oportunistas de cachorros de mandíbula bruñida por la mantequilla, que fardan de “progres” de boquilla mientras ayudan hoy a perpetuar la explotación de los trabajadores, especialmente, por las vías financiera e inmobiliaria.

¡Qué insinceras suenan las palabras de JC10, relevante ejecutivo financiero, inversor inmobiliario de Sanchinarro y creador de opinión en materia de restricción de derechos adquiridos (salarios nominales de los funcionarios, mantenimiento de carestía de alquileres, recorte de pensiones, etc.)!

Esto es España, señores.

Con solo rajar contra Franco y contra la Iglesia Católica en su versión más retro…

¡que son cosas que sucedieron hace 50 años!,…

uno ya pretende pasar por progresista hoy y, así, gozar de impunidad con la que perpetrar la política económica reaccionaria que surge por no querer reconocer que esto es una burbuja inmobiliaria.

El oportunismo farisaico, mejor que con los cachorros del capitalismo ultraliberal o liberal-suavón, se ve con los nacionalistas étnico cultural territoriales, respecto de los cuales, por cierto, JC10 no se ha atrevido todavía a postear nada.

¡Qué vergüenza me ha dado leer este post falsamente revanchista!

JC10 se alinea, pues, con la política de segmentación vertical que ha desarrollado el PSOE estos años, lo que llamamos política “anal-fetal”, o sea, con el despilfarro electorero de la munición de amortiguación que la SDSL debería tener disponible ahora, que es cuando hace falta. Ciertamente, como SDSLs son malísimos. La culpa, sin duda, es la desazón que tienen por su propia ruina inmobiliaria (El Pisito es el ahorro del pobre… y el negociete SDSL por excelencia).

Evidentemente, JC10 no fuma, aunque bebe alcohol.

Será muy interesante ver qué escriben los H5D (*) cuando la negligencia del PSOE le entregue el poder a un PP esclerotizado.

___
(*) “Hódar de Cinco Días”. Como ha dicho alguien por ahí, Cinco Días debe considerar a Hódar imbatible, porque pudiendo atacar por ahí a la competencia, no lo hace; y no veo que los de Cinco Días sean nada pusilánimes.
Publicado por: Roma no paga traidores | 08/01/11 en 22:50

@ plaentxi

La recentralización no es algo que se me ocurra a mí. Es, como pasa con el abaratamiento de costes inmobiliarios: un proceso racionalizador inevitable consecuencia del estrangulamiento financiero. No obstante, a mí me parece muy bien que ambos procesos sucedan. Se ve que a ti no. A ti parece que sí te gusta lo del abaratamiento inmobiliario, pero, El Terruñito, que no te lo toquen. A mí El Terruñito me parece una basura peor que El Pisito.

Además está la cuestión de Europa. Lo quieras o no, Europa es una realidad jurídico política supraestatal, no supra-nacioncitas étnico-culturales. Es decir, Europa está conformada por una serie de tratados firmados por los Estados que la componen. De “regiones”, nada de nada. Y la llamada “Europa de los pueblos” es una alucinación que no puedes negarme que huele a fascismo que echa para atrás; de hecho, los movimientos ultraderechistas, como Cedade, es exactamente lo que defienden.

En suma, no hay más remedio que apechugar con:
– el abaratamiento de costes inmobiliarios,
– la castración de las CCAA y sus CCdAA y
– la defensa de la Administración Central del Estado como mediadora ante Europa.

Lo que estamos diciendo los antifascistas es que tenemos que liberarnos del secuestro y chantaje de los fascistoides de provincias (que llevan haciéndolo ya desde la época de la Junta Democrática), y, como la Inmocapitulación abre un período constituyente, tenemos la obligación histórica de repensar la definición de España y hacerla nuestra, y no dejarla en manos de los dos tipos de fascismos que padecemos:
– los fascistas españoles que se la apropian y
– los fascistoides de provincias que la combaten.

Además, hay que no ser lineales, madurar, refinar el pensamiento y dejarse de comix, como las historietas naïf de palios y perturbados, de JC10, o la de Dios, Patria y Rey, tuya.

En otro orden de cosas, América se colonizó en nombre de España, no de Castilla. Aunque, en efecto, al principio tuvo más poder Castilla que Aragón, probablemente, porque Colón estaba difamado por pertenecer a una familia que había luchado contra Juan II de Aragón. En cualquier caso, Castilla estaba repoblada por vascos y otros pueblos del Cantábrico. Multitud de conquistadores españoles eran vascos.

Tu inquina contra el centralismo es la prueba de que has sido abducido por el pensamiento fascistoide provincial. Pero, el centralismo debe ser cojonudo, je, je, visto cómo se organizan tus gudaris o los “boy scouts” de las “redes distribuidas”, que, en cuanto han podido, se han montado su aparatito central, empresa de seguridad incluida:
http://lasindias.net/indianopedia/Grupo_Cooperativo_de_las_Indias
http://lasindias.net/indianopedia/Red_Honos
http://ucglobal.es/

Tu estás empeñado en que yo tengo que encajar en tu miserable cliché de “español”, que yo me paso por el arco del triunfo. Los miembros del Movimiento Majo en provincias estáis muy mal acostumbrados a haceros valer acusando de “fatxa” a todo el que no se arrodilla. Yo, que soy de Madrid, ¿qué tengo que hacer?, ¿emocionarme con la calle Atocha y el Rastro?, ¿sentir la llamada al corazón del vecindario de Chamberí, mi barrio? ¿hablar cheli? ¡Vamos, no me jodas! Conmigo, has encontrado la horma de tu zapato, soñador. Estáis todo el día con el franquismo en la boca porque el susto es lo que os da la fuerza, en lo que coincidís con la SDSL “españolaza”, como se ha visto en este post de JC10. Pero a mí el franquismo me importa un bledo y mucho más vuestra luchita xenófoba de etnia cultural superior. Yo lo que quiero ver es el progresismo aquí y ahora. Y vosotros, los terruñísticos, dejáis mucho que desear. ¿Serías igual de antiespañol y separatista si tu región fuera pobre?

Con la cuestión de las rajadas contra la banca pasa igual. Pura pose. A mí no me hace falta rajar contra la banca para demostrar nada a nadie. Es más, dialécticamente está imbatido, en este foro, que todos los que rajáis contra la banca (Leopoldo Abadía, Mario Conde, etc.), primero, le hacéis el caldo gordo a los rocamboles inmobiliarios, que están yéndose de rositas, y, segundo, entorpecéis la labor de saneamiento y recuperación.

Publicado por: Roma no paga traidores | 09/01/11 en 5:00

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/un-pa%C3%ADs-sin-humo.html

Reforma de la Administración Pública

ppcc__ 08.Ene.2011 | 23:44Se les ha olvidado, señores, el problema más importante de la función pública: LAS RESTRIBUCIONES.

Tampoco han citado que se las hemos bajdo este año.

La sede de la Administración Central del Estado es Madrid, donde esos SUBDIRECTORES tan poderosos de los que hablan, si son jóvenes (o sea, no tieen biografía inmobiliaria), no pueden financiarse razonablemente nada más que una vivienda de ínfima categoría.

Conozco uno Abogado del Estado que, con gran esfuerzo, le ha podido comprar su vivienda de 135 m2… ¡a la familia de un ordenanza que la adquirió vía Patronato en los 1960s!

Miren, señores, mientras no haya corrección valorativa de la vivienda de verdad, ¡que trabaje Rita!
http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/01/07/reforma-de-la-administracion-publica.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

A mí me importan un bledo la caverna y la luz.

por BLICHON @ 2011-01-07 – 15:20:08

VOLATILIDAD, ¡JA!.-

Cuando uno paga más que el vecino por el dinero, implícitamente, está actuando como si fuera capaz de sacarle más partido que el propio vecino.

Será por eso, quizá, por lo que El Economista Observador habla de que esto es un purasangre.

Los españoles somos como muy buenos pagando precios sobredimensionados en cosas que atañen a nuestro futuro, por ejemplo, en materia de bonos-bonos y de “bonos-pisitos”. Recuerden aquel memorable y comico-trágico post en el que JC10 defendió que comprarse una vivienda era como invertir en un bono a no se cuántos años.

“Unfortunately”, los no-españoles no lo ven así. Miren, si no, lo que ha pasado.

Pagamos una millonada por colocar nuestros bonos en el mercado primario o de emisiones. Pero, simultáneamente, en el mercado secundario o de segunda mano, “los mercados”, esos odiosos especuladores con quienes no coincidimos en nuestroqueridismos, nos meten un rebajón de no te menees.

¡Menos mal que sale una voz diciendo que es que eso es la volatilidad!… porque todos los demás en lo que pensamos es en el fruto maduro de la cydonia oblonga.

Aunque volatilidad tiene que ver con “volaille”:

Son las cosas que pasan cuando uno se endeuda solo para demostrar que puede endeudarse.

Pesacadillas que se muerden la cola.

El inquilinato “ejpañol” es otra de ellas.

Los socialistas estuvieron muy diligentes para “modernizar” el inquilinato a mediados de los 1980s. Boyer, el “liberal”, desguazó muy bien la Ley de 1964. Era demasiado buena con el inquilino. Cuenta Mario Conde que una noche, en casa de Matías Cortés, Boyer se puso a hablar de su “liberalismo”. Le dejaron solo. Cuando volvieron, seguía, bla, bla, bla.

¿Por qué los socialistas ahora no están mostrando la misma diligencia para algo tan “liberal” como adecuar las valoraciones inmobiliarias a la nueva realidad inmobiliaria rebajada?

Cuando subía, era el “liberalismo” y la modernidad; el “catch up”, decían.

Cuando no baja, ¿qué coño es esto?, perdónenme el taco.

¿Por qué no bajan las rentas de inquilinato, dejan de ser pensiones y romper a ser verdadaderos alquileres de bienes amortizables?

¿Están los socialistas, acaso, complacidos con que las clases trabajadoras sean exprimidas por usureros?

Vean la inmbecilidad:

– ¿Cuánto vale tu viviendita, casero?

– Mi inversión vale X decenas de “miyoneh” porque le saco al bicho una renta mensual de Y euros, y X es lo que corresponde con Y.

– Y, ¿por qué le sacas Y euros mensuales al inquilino?

– Porque tengo invertido X, que si colocara en un depósito, por ejemplo, rentaría Y… y bien bueno que soy con el bicho porque debería cobrarle más por la inseguridad que me genera.

¿Se dan cuenta? Mi casa vale por la renta, pero la renta es por lo que vale mi casa.

Pescadilla y cola.

Esto no es Economía, señores.

Esto es un artefacto.

Un artefacto que tiene secuestrada la verdadera actividad económica y el empleo.

¿Qué salarios tendríamos que tener si la sanidad y la educación tuvieran que ser financiadas directamente por los trabajadores?

¿De qué nivel salarial competitivo podríamos gozar (o, lo que es lo mismo, qué puestos de trabajo podríamos redescubrir) si los trabajadores no tuvieran que financiar directamente su alojamiento?

¿Qué emprendimientos podríamos desarrollar si el primero de cada mes no tuviéramos en la puerta de la oficina, del local comercial o de la nave industrial a un usurero inmobiliario con la mano extendida para meterse en el bolsillo su mordida mensual?

El artefacto inmobiliario ha creado una casta parasitaria de socios obligatorios en todos los negocios, que solo van a las ganancias.

Añadase que “lavar” beneficios simulando arrendamientos inmobiliarios está a la orden del día y queda prácticamente impune, por la dificultad de control.

Nuestros acreedores externos ya no solo quieren ver que nos hemos puesto a régimen.

Porque tan rico es el que no gasta como delgado el que no come, nuestros acreedores externos quieren ver cómo vivificamos la actividad y el empleo con que vamos a honrar la deuda.

Todo lo no sea esto que estoy diciendo es autoengañarse.

A partir de ahora, con los “stress tests” demostrando que sí podemos proceder a la corrección valorativa inmobiliaria, todo discurso económico que no incluya el ABARATAMIENTO RADICAL DE PRECIOS INMOBILIARIOS, ALQUILERES INCLUIDOS será tachado, con toda razón, como reaccionario.

A mí me importan un bledo la caverna y la luz.

Yo, lo que digo es que toda esta conducta usurera deber ser perseguida y reprimida. Hay veces en la vida en las que lo que procede es “dar”.

El Economista Observador, que diga cómo vamos a obtener el retorno con que estamos pagando más que los demás el dinero con que nos financiamos. ¿Alquilando pisos?, je, je.

Un financiero es, ante todo, alguien que financia algo. ¿O no?

Publicado por: Let’s Get Real | 07/01/11 en 15:01

NO ES UNA CRISIS DE CRÉDITO SINO DE DESCRÉDITO.-

Esta es una crisis inmobiliaria, con su crisis de descrédito asociada, que desencadena una crisis estructural de la economía española.

Perdónenme la rudeza de la frase, pero agradézcanme la capacidad de síntesis que supone.

Consideraciones jurídicas aparte, Crédito significa, en Economía, una de dos:
– préstamo o
– reputación.

Así, tener capacidad de crédito es:
– poder complementar la autofinanciación con D.O.P. (dinero de otras personas) o
– tener poca deuda todavía.

Tener tabúes en relación con el análisis de para qué nos endeudamos, por sí, ya es expresión de que algo turbio está sucediendo. Endeudarse siempre es finalista porque tiene un coste (intereses) que hay que atender. Nadie razonablemente presta dinero sin considerar para qué lo quiere el prestatario. Y aquí es donde entra el fiasco inmobiliario y la descolateralización de la inversión crediticio hipotecaria realizada.

Estamos hartos de extender cheques en blanco a la SDSL orgánica, o sea, a los socialdemócratas y el social-liberales pisitófilos y cajadeahorristas, supercincuentones trufados de traidores generacionales, que se han adueñado del PSOE, y que se muestran tan dolidos con la crisis y tan cómodos con el resentimiento bancaculpista.

Y estamos hartos porque no solo no vemos que la SDSL orgánica esté haciendo aquello para lo que está diseñada la SDSL en general, sino que parece que está desarrollando una política entreguista y del sálvese (individualmente) quien pueda. Ahora que los miembros del Gobierno ya tienen conseguida su pensión vitalicia, tenemos razones para pensar que fantasean con que el PP les liberará y se “comerá el marrón”.

Hace un año, arrogantemente (acusando de ser zapadores del PP a quien dijera lo contrario), nos obligaron a ser pacientes destinatarios de su enésimo mensaje “optimista”, en realidad, una nueva petición de tiempo muerto:

– “2010 será el año de la recuperación, especialmente, en materia de empleo”.

Entonces, yo me pregunté de qué pensarían que teníamos que “recuperarnos” si nunca antes habían reconocido que nada hubiera ido mal de verdad sino que estábamos ante meros vaivenes exógenos y esotéricos, y, ni siquiera, podía mentarse que esta crisis fuera de etiología inmobiliaria, como ya cunde por todas partes.

Hace un par de días hemos releído los posts de JC10 acordes con esta política de comunicación. Él dice que no forma parte de ella, pero sí que coincide intelectualmente con la misma. Me remito a las citas y al día a día del blog. Yo creo que JC10, al menos, sí forma parte difusa de la política de comunicación de la política económica del Gobierno. Pero, eso no habla en su contra. Veamos por qué.

El PSOE no mixtifica malintencionadamente (sería un delito) sino que, el pobre, está desconcertado. Nunca podían imaginarse que, en efecto, sus adorados El Pisito & El Terruñito resultarían en tanta podredumbre. No tiene ni puñetera idea de cómo vamos a salir de la situación crítica que padecemos sin dejarse adoradísimos pelos inmobiliarios y terruñísticos en la gatera. Cuando ensaya políticas de comunicación realistas, lo hace a regañadientes, sin convicción.

2010 ha resultado ser exactamente lo contrario de lo que su whisful thinking pretendía.

2010 ha sido el año de la oficialización externa del estrangulamiento financiero de nuestra economía y del anuncio de su próximo rescate personalizado, tras Grecia, Irlanda y Portugal. El año del inicio del toqueteo muy serio de derechos adquiridos, con la primera e histórica bajada de retribuciones nominales de los funcionarios del Estado. El año de maduración de la subfase financiera del crash, especialmente en relación con las Cajas de Ahorros, que ya todos ven como lo que son, un bizarro residuo paternalista y provinciano. Y ha sido el año en que se ha llegado a línea roja de la sumisión política al expansionismo de las CCAA, cuando éstas han conquistado algo increíble: el 50% del IRPF, el 50% del IVA y el 58% de los Impuestos Especiales.

Es como si la realidad fuera venciendo a la SDSL orgánica, que está aturdida e incómoda con la trepidante marcha de los acontecimientos, viéndose obligada a reconocer que las cosas, desgraciadamente, no son como a ella le gustaban que eran en el pasado. Es decir, ¡la actitud que se supone que tendría que tener un partido político conservador!

En este sentido hay que interpretar el corolario ideológico de 2010: el repliegue de la versión plumífera, petarda y “ano-fetal” (que me perdonen, pero es que así objetivamente) del licencioso hombrenuevismo ciudadánico y su sustitución por la prosa disciplinada de los prostáticos barbados de toda-la-vida.

¿No les resulta extraño que nosotros, los ppcc, que no somos nadie, pero que tenemos una explicación sencilla, objetiva y realista de la crisis, ocupemos un espacio que, teóricamente, debería ser institucional?

¿No les resulta extraño que nombres del pasado estructural, sorprendentemente, tengan expectativas electorales muy sólidas, algo inédito en la historia de las democracias modernas, en las que nunca, en situaciones de cambio estructural, se ha repuesto en el Gobierno a personas que, inequívocamente, formaron parte de la estructura que muere?

¿Será 2011 el año de la amortización anticipada de los dúctiles comunicadores contemporizadores o el de su deserción? En este blog, vamos a verlo en primera línea. No les quepa la menor duda.

Publicado por: Let’s Get Real | 08/01/11 en 4:00

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/volatilidad.html#comment-6a00d8341c760153ef0147e159c546970b

La burbuja inmobiliaria en España se desinfla más lentamente que en otros países

Mª. Benito.- 07/01/2011

(07/01/2011 09:43) El pisito es el ahorro del pobre.

Somos el país desarrollado donde más cara es relativamente la vivienda y, a la vez, donde más desempleo hay.

¿Cuántos emprendimientos no se hacen porque no se puede razonablemente financiar la oficina, el local comercial, la nave industrial?

¿Cuántos puestos de trabajo no se crean porque no generan rentas salariales suficientes para que el trabajador financie su necesidad de alojamiento?

La altivez del “pues yo no veo que bajen” es, precisamente, lo que tiene gripada la actividad económica y el empleo.

Esto que digo, lo sabéis todos.

Ahora viene su traslado a las estadísticas.

La rendición cíclica o INMOCAPTULACIÓN abre una transición estructural de la economía que se extenderá una generación [15 años].

CatalunyaCaixa pedirá otros 1.000 millones del fondo para reestructuraciones del Gobierno
Efe.- 07/01/2011

(07/01/2011 09:18) Estos dineros que el nación jurídico política española transfiere para salvación de caixas, computan en las BALANZAS FECALES, ¡uy!, digo, fiscales, ¿no?

Si la nación étnico cultural territorial catalana es tan superior, ¿por qué no ha dado lugar a acumulaciones capitalistas privadas de envergadura y, por contra, ha generado esa constelación de caixas, residuo de una concepción paternalista del capitalismo, integrador vertical de clases [familias-impositores, municipio-región y sindicato], justificado por una hipotética obra social, un opus dei civilis?

El fascismo sigue vivo entre nosotros, pero ya no predicado de España, sino de las 17 mini unidades de destino en lo universal.

Ahora, con la estrangulamiento financiero y la rendición cíclica o INMOCAPITULACIÓN, se abre un nuevo período constituyente:

¡CASTREMOS A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS!

Liberémonos de su expansionismo, como vamos a hacerlo de la losa inmobiliaria que tiene secuestrada la actividad económica.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¡Viva, pues, el jamón y la tortilla de patata

por BLICHON @ 2011-01-05 – 18:50:52

RETORNAR A SAVILE ROW.-

Cuando se calentaban motores para la burbuja, con los “socialistas renovados” recién llegados (recordemos que el PSOE de verdad, el histórico, era una organización distinta de la que montaron a la contra Felipe y Guerra), apareció Adolfo Domínguez con sus grises, “la arruga es bella” y aquellas chaquetas de hombros caídos que tanto gustaron a Miles Davis.

Miles Davis, ya muy mayor, vino a España con sus músicas. Estaba recién casado. Se tiró media mañana en el AD de Serrano. ¡Se gastó un par de millones de las antiguas!. A la salida había una reportera. “¿Por qué se ha casado usted otra vez?”, le preguntó. “Porque un hombre siempre necesita a su lado una mujer… que haga todo lo que él quiera”, contestó, para escándalo del puritanismo “progreta” que ya entonces imponía su ortodoxia.

El estilismo AD entró fuerte. Era la pretensión de un nuevo look para negocios, contrapuesto a la reinante filosofía “Príncipe de Gales & Wallis Simpson”, acorde con la libertad formal que se estrenaba, en base a la cual teníamos la “obligación” de revisarlo, “tocarlo”, todo, como ocurrió también con los propios negocios. En este ambiente, tuvo lugar la entronización de lo inmobiliario.

La Movida ofertaba el “look casual”, mitad ex-pijo mitad Costus (Costureras; sida y suicidio; 1989), con La Luna de Madrid como telón de fondo intelectual, y entre cuyos epónimos se encontraba mi amigo Sigfrido Martín Begué, que ha fallecido el día 31 pasado por culpa de la diabetes. Descanse en paz. Su fallecimiento se suma al de Carlos Alcolea y al de Javier Utray, personas muy queridas por mí, con las que he pasado ratos muy buenos.

El estilismo AD tuvo penetración en La Castellana, en concordancia con el nuevo orgullo de “descamisados” (sans-culotte), predicado por Guerra, en cuya muñeca lucía un Cartier.

¿Sería verdad que, al margen de la historia del gusto (y del arte), pudieran crearse estilismos triunfantes?

Hoy, los hombros caídos AD han pasado a la historia, salvo en las discotecas de salsa en los bajos de Azca, inundados de olor a orina, como le pasará a lo inmobiliario durante el período de transición. Y se ha vuelto a la permanente (y dialéctica) elaboración y reelaboración de Savile Row, porque solo hay creación (“poiesis”, como decía Utray) cuando se consigue aportar un nuevo granito de arena a la montaña que han conformado todos los verdaderos creadores que nos han precedido.

Esta reflexión sobre la modestia del creador, sintetizada en la frase de Eugenio D’Ors que hemos utilizado ayer y anteayer (“lo que no es tradición es plagio”), debe complementarse con lo que dijo Lorca en su “Declaración poética” y que tanto gustaba citar Sáez de Oiza. Era algo así como que él era poeta por dos cosas. Sin duda, por la técnica y el esfuerzo. Pero, ¡atención!, sobre todo, por “saber en absoluto qué es y qué no es poesía”.

En Economía pasa igual. Hay cientos de miles de “papers” en el mundo. Pero la inmensa mayoría son “alimenticios”. Solo contienen Economía un puñado. Libros con oferta de “sistema”, o sea, con cierre categorial, hay poquísimos.

Durante unos días, conviví con Sáenz de Oiza en Bruselas. Le pregunté cómo saber cuándo estamos ante arquitectura-en-absoluto y cuándo solo ante un edificio “que funciona y punto”, como él decía. Me dio una contestación iniciática:

– “Fíjate en los elementos comunes sin caer en el fachadismo”.

¡Cuánto fachadismo hay en el paper-making económico! ¿No creen?

¡Cuántos economistas no hacen Economía-en-absoluto sino “papers que funcionan y punto”!

¡Cuántos analistas y ejecutivos financieros saben emplear Técnica & Esfuerzo para dar buena apariencia formal a sus ideítas mixtificadoras, llenos contradicciones y servidumbres, como sucede en toda disciplina betaoperatoria!

Lo mismo podemos decir del bancaculpismo y del MvMj que aflora irresponsablemente en este blog.

Los ppcc no negamos la idea marxiana de que la actividad financiera es definitoria de la supremacía de la clase dominante. Tampoco, que no haya que progresar hacia una superreligión civil unificada. Lo que decimos es que no solo es inoportuno plantearlo, o sea, que no toca en esta etapa histórica, sino que sacarlo ahora es una membrillada, porque solo estamos ante la lenta metabolización y la devastación social de una burbuja inmobiliaria, y hay que cerrar filas economizando fuerzas.

Señores, ¡que con tanto énfasis en la ancestral mala conducta de los empleados de lujo de la banca, los inmo-rocamboles se nos están yendo de rositas con “loh miyoneh”!

El colmo de la mixtificación es aprovechar el rencor contra la banca generado por el crash entre los desdichados que se creyeron la milonga del capitalismo popular SDSL, entremezclando oportunistamente deposiciones bancaculpistas con las habituales rajadas antiespañolas provenientes de la basura fascistoide étnico-cultural-territorial, en cuya mentalidad “provinciana ejpañola” habita la siniestra e injustísima ecuación “español = fatxa”, que les rinde acríticamente ante el protestantismo, el islam, lo anglosajón, en definitiva, todo lo que le haga sombra a lo español.

Véase, si no, cómo la ikurriña se inspira en la Union Jack, durante la Gamazada. Veáse, también, la ilusión que le hizo al cántabro Ramón de la Sota, una de las mayores fortunas de España de su época y gran patriarca supermega-jelkide, que el Rey de Inglaterra le otorgara el título de “sir”. En la región catalana, aunque en otro nivel bajopasional inferior (los nacionalistas vascos tienen más clase que los catalanes, como Botín con los March), véase la obstaculización del español, la prohibición de los toros, la roñosería con que contabilizan las balanzas “fecales” (olvidándose del inmenso caudal que nos cuestan sus caixas identitarias, que apestan a fritanga de ajo) y la jactancia con que desean públicamente fracasos para la selección española de fútbol.

Se aproximan los días en que los españoles jurídico-políticos, por razones de supervivencia, vamos a vernos obligados a extirpar estas tumefacciones fascistoides étnico-culturales de provincianismo decimonónico mal llevado:

Para crear, en suma, hay que tener la modestia de reconocer lo que otros antes han aportado y renunciar al engreimiento de pretender hacerlo al margen, en paralelo. Además, hay que tener conocimiento absoluto. Y, finalmente, hay que poseer la técnica y esforzarse. Y no siempre se consigue crear.

Frente a la blandenguería y el papanatismo que infunden los Triunfadores para perpetuarse, es en este sentido en el que debe interpretarse la que decimos en relación con Europa, la tradición grecolatina, el cristianismo, el anti-islamismo, América, la contrarreforma, la escolástica salmantina, la historia de España y el Rey.

No se trata de “conversiones a lo Fabio”, aunque no tenemos nada contra las mismas (no hacen daño a nadie, sino todo lo contrario):

¡Viva, pues, el jamón y la tortilla de patata!*

___
* Jamón: Islam. Patata: América.

Publicado por: Let’s Get Real | 05/01/11 en 19:10

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/bbva-abre-el-mercado-de-emsiones.html#comments

Santander sale al mercado

CANITAS CARAS AL AIRE.-

Los últimos posts de JC10 van en la línea “optimista” de que, en este preciso instante, hay vida para la deuda española privada y, sobre todo, pública.

Por tanto, implícitamente, está aceptando que lo que se debate es el grado de estrangulamiento financiero que padece nuestra economía.

¿JC10 se sitúa entre los negacionistas sinceros o entre los del “que me quiten lo bailao y después de mí, el diluvio”?

Nosotros decimos que sí estamos estrangulados financieramente. Lo que pasa es que esta situación no es del tipo “blanco o negro”. Deberíamos elaborar un nuevo concepto: “crédito de susbsitencia”.

Es como padecer una enfermedad crónica. Hay días (cada vez menos) en que ni te acuerdas que la tienes y en los que, incluso, echas “una canita al aire”. Una canita cara, no obstante.

Sus Majestades los Reyes Magos han traído todo lo que les he pedido para mí y para los míos. Después de desayunar con roscón (me ha salido sorpresa), me he puesto con mi nuevo libro con Las fábulas de Esopo; ustedes pueden leerlas en este enlace:

http://pacomova.eresmas.net/paginas/las_fabulas_de_esopo.htm

Empiezo, pues, a escribir la carta para el año que viene:

“Queridos RRMM:

En el 2011 capitulado he sido todavía mejor que en el 2010, cuando todos a mi alrededor, apegados a sus mierdas de inmuebles y terruños, han estado tan agresivos estafándome intelectualmente con su crecepelo yanosestamosrecuperandista, aunque a partir de mayo han empezado a caer de verdad las caretas de La Comedia de Gallinas que tantos años hemos padecido.

Os pido que los economistas de este blog no se sientan ninguneados por quienes, para darse un postín que no tienen siendo solo profesoretes de segunda división en universidades americanas, envuelven sus ideítas económicas con la seriedad formal de las ciencias duras, especialmente, las Matemáticas y la Física.

etc.”

Por cierto, Newton, de lo que más escribió, fue de Teología. Concluyó que el Juicio Final no sería antes de 2060. Así que, tranquilos, ¡ánimo, podéis! ¡Hala, apagar hasta el último céntimo, toritos! Que, como dice JC10, no pasa ni va a pasar nada, cosa en la que estamos totalmente de acuerdo.

______
P.S.: Yo no conozco las “conocidas aproximaciones de Taylor”, valga la redundancia. Tampoco entiendo qué tiene que ver el cálculo diferencial con el tema que nos ocupa en este magnífico blog: el estrangulamiento fianciero (deuda privada y pública) del artefacto con apariencia económica que quieren resucitar algunos por haberse equivocado comprando inmuebles.

Publicado por: Roma no paga traidores | 06/01/11 en 14:13

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/santander-sale-al-mercado.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

“precios de artefacto”

por BLICHON @ 2011-01-04 – 21:00:30

Europa pierde peso mundial

Baxajaun, empiezo a comprenderle.

¿En EEUU no hay clases sociales o qué? Desengáñese.

En EEUU, las clases sociales están más marcadas que en España, donde la división es más superficial.

Tanto en España como en EEUU, hay rechazo social injustificado (cfr. infravaloración de la excelencia académica). La diferencia está en que España es más cómoda que EEUU en esta materia porque sus oligarquías son más débiles.

En los únicos dos países donde no he visto tanto clasismo del tipo del que usted describe son Rusia y China, aunque las cosas están cambiando. En China, los ricos no tienen tanta libertad para gestionar su fortuna como creemos en occidente. En Rusia, véase la caída de Jodorkovski, fundador de la petrolera Yukos, hasta hace poco el hombre más rico del país.

No hay sociedad en el mundo donde todos puedan pasear su individualidad excelsa por las ciudades sin ser tachados de provincianos. Desde luego, EEUU no lo es en absoluto, donde, a la mínima, te colocan una etiqueta discriminadora aunque políticamente correcta, que no te quitas jamás.

Todos los que conocemos bien EEUU sabemos que la atribución de posición social se realiza en función del acento que se tiene.

EEUU no es ningún paraíso igualitario donde el orden social se basa en la inteligencia individual, con abstracción del origen de clase. ¡Qué ingenuidad, por Dios!

EEUU es el país de las amalgamas sociales. Recuerde que amalgama es la aleación que hace el mercurio, que no se confunde en las mezclas. Por ejemplo, el odio racial entre afroamericanos y judíos hasídicos que hay en Brooklyn.

En EEUU reina el determinismo social.

Primero, se observa tu conducta, para excluirte si estás en la “lista de proscritos”.

A continuación, en efecto, tienes tu oportunidad para triunfar, pero, ¡ay mísero de ti como no triunfes!

Eso sí, hay densidad social suficiente para pasar inadvertido, y es mejor ser cola de león que cabeza de ratón. Pero, no conozco a nadie que haya vivido en EEUU que le guste cómo se vive allí, incluso el periodista Lorenzo Milá, que se ha vuelto a EEUU huyendo de España, porque, circunstancialmente, no se puede vivir aquí por culpa de la devastación de la burbuja.

Ustedes que son jóvenes y pueden, emigren de esta España capitulada que inicia su incierta transición. Y vuelvan maduros en 2025 cuando comiencen a verse los beneficios de la nueva estructura o modelo (y estén, metafórica y no tan metafóricamente, enterrados todos los perdedores, que ya no darán la lata intentando resucitar el pasado).

Yo, particularmente, llevo fatal el asunto de las propinas en los restaurantes de EEUU, je, je.

Finalmente, por lo que respecta a su concepto de religión y el contorno de lo que usted entiende por Economía, he de decir que, según mi leal saber y entender, le falta mucho por reflexionar. La religión no es mera fenomenología (manzanas, palomas, ascensiones al cielo, etc.) sino una cuestión mucho más económica de lo que parece. Abandone la impotencia del MvMj y no le haga ascos al marxismo. Reconozca que la SDSL ha fracasado en su empeño por forjar un hombre nuevo ciudadano confortablemente instalado en una sociedad neutral y meritocrática, y poseedor de un capitalito en forma de ladrillos y accioncitas cotizadas. En España, además, la SDSL nos ha prohibido fantasear con desclases y éxitos socio-económicos, montando operaciones de acoso y derribo de nuevos ricos que accedían al olimpo financiero, como la de Ruíz Mateos y la de Mario Conde, que no digo que no estén legalmente justificadas.

Al final, en España, lo que tenemos es una sociedad de medio pelo, en la que es muy importante tener un pisito, sentimientos de apego a tu regioncita e ideítas ciudadanas.

Los economistas y juristas tenemos la obligación de ver las relaciones causales (symploké) que hay entre estos tres elementos (el motor inmobiliario, la pauta terruñística y la excrecencia o verruga ideológica de todo ello).

Urge una revolución intelectual que arrumbe el mediopelismo “ejpañol” en que hemos caído. Urge resituarnos en el mundo.

Por eso, por cómo el espíritu de segunda división (“mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión”) se ha adueñado de nuestra economía, no para liberarnos de la explotación, sino para hundirnos más en ella, lo progresista (diría revolucionario) hoy en día es que los economistas españoles reconstruyamos o reelaboremos convenientemente los mitos y concepciones que hay en los cimientos de la estructura.

Entonces, aparecen cuestiones como:
– Europa,
– Reconquista
– Islam,
– Colonización de América,
– Contrarreforma
– Catolisicmo,
– Escolástica salmantina (los liberales “austríacos” nos llevan mucha ventaja en esto, con la apropiación que han hecho del Padre Mariana), e
– historia de España y Casa Real (que la Jefatura del Estado se sirva por la Casa Real porque lo dice la Constitución de 1978 es un “implicatura” de las que habla Conthe; el Rey no viene con el “pack Constitución”, sino con el “pack historia”).

¿Por qué la SDSL ladrillera y cajadeahorrística se pone tan nerviosa cuando se sacan estas cosas? La experiencia me dice que, tras una primera sonrisita sarcástica, los SDSLs entran en sudores fríos al comprobar que dichos conceptos siguen vivos en sus esquemas mentales, ¡atención!, sin modificación o “modernización” alguna, como les gusta decir (el “bigotito de fila de hormiga” donde sigue vivo es en tu cerebro, no en el mío). Hasta ahora, le ha ido viento en popa a los aprovechados. Las casas se “revalorizaban” (era una pirámide) y siempre hay competencias del Estado que transferir a las cutres, mugrientas y cochambrosas Administracioncitas Públicas Regionales, además de recaudación tributaria suficiente para permitirlo.

Pero, hemos llegado al dies ad quem de la orgía de disipación, es decir, hemos llegado a su estrangulamiento financiero y toca abrir un nuevo período constituyente.

Durante la orgía y el desparrame de nuevos ricos, estrenando libertad formal democrática y acceso al dinero prestado, hemos adquirido unos enormes compromisos internacionales políticos (UE) y económicos (hipotecón) y no es que ya no nos podamos permitir proseguir con el desguace, sino que nuestros verdaderos stakeholders nos exigen que empecemos a rebobinarlo y que recuperemos reputación.

Con la Capitulación viene un proceso disciplinario de recentralización, que se resume mejor con el significado de “Consorcio”, de gran tradición en nuestro Derecho Administrativo, que con el de “Administración Única”. En nuestra mano está que los conceptos que darán cuerpo ideológico a la recentralización española tengan la elaboración adecuada y no sean solo la resurrección artificial de los que hubo en el pasado, respecto de los que algunos habéis a aprendido a rajar en contra tan maravillosamente bien (ahora, pasará lo de siempre en toda conversión, que los que destacaron rajando en contra son los protagonistas del peor bochorno lametraserista, como ya empieza a verse, v.gr. Otegui, en su última vista en la Audiencia Nacional).

Por tanto:

¡Viva la Europa grecolatina y cristiana, no por apego a la tradición sino porque lo que no se construye sobre la tradición (o sea, lo que no respeta lo ya creado) es plagio!

¡Viva la lidia contra el Islam, anquilosado y violento residuo medieval!

¡Viva la colonización americana cultural no exterminadora de lo autóctono!

¡Viva la anatematización del determinismo protestante y la solución jesuítica a la “polémica de auxiliis”, porque el hombre es libre de hacer el bien y el mal, y muchas veces elige el mal y se arrepiente!

¡Viva España como idea filosófica y nación solo jurídico-política, en contra de todo nacionalismo fascistoide étnico-cultural-territorial!

¡Viva la historia de España y, por tanto, viva el Rey, como funcionario número uno del Estado y jefe del sector público español, mientras la Constitución Europea no diga qué hacer!
Publicado por: Let’s Get Real | 04/01/11 en 15:38

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/europa-pierde-peso-mundial.html

Empleo 2010: un balance

“¿Cuándo comenzará proceso de creación de empleo con la intensidad suficiente para reducir la elevada tasa de paro?”.

Sencillísima respuesta: cuando explotemos el filón de puestos de trabajo que ahora depreciamos por no ser capaces de generar rentas salariales hipertróficas con que financiar las fantasías inmobiliarias animadas de ayer y hoy (como hemos aprendido de la provisión pública de servicios de sanidad y educación, y como vemos en países como China).

En suma, cuando nos liberemos de la losa inmobiliaria. ¡Ánimo, podéis!

P.S.: en su explicación del empleo neto de la “última década” (no entiendo por qué ese módulo temporal en un economista científico), se le olvida, JC10, que los inmigrantes comen, visten, van al cine y aman.

Publicado por: Let’s Get Real | 04/01/11 en 16:12

ESTO SOLO ES UNA CRISIS DEL VALOR DE LOS INMUEBLES, PRINCIPALES ACTIVOS COLATERALES DE LA INVERSIÓN CREDITICIA, Y QUE, EN ESPAÑA, CONLLEVA UNA CRISIS ESTRUCTURAL.-

¡Pues claro que “sabemos hacer algo más que ladrillos”! El problema es que los recursos son escasos y los hemos dilapidado en ellos. “Nuestro querido” JC10 se olvida del “coste de oportunidad” de El Pisito & El Terruñito.

No es cierto que seamos “el país del mundo en el que más ha crecido el empleo en la última década, a pesar de la fuerte destrucción durante la recesión”.

Por contra, sí somos el país del mundo desarrollado con más tasa de desempleo, muy por encima del inmediato siguiente (¡menudo purasangre, ja, ja, ja!), obviamente, por ser campeones mundiales en dilapidación de recursos en montajes piramidales:

http://stats.oecd.org/index.aspx?queryid=251

Pero, esta extraña autocomplacencia de perdedores que se exhibe obscenamente en este blog (que no engaña a nadie, aunque sus tiernas palabras sean del agrado de los atribulados acongojaditos) no es lo importante.

Ya me he leído el documento “Afiliados ocupados a la Seguridad Social, Diciembre 2010”, del Ministerio de Trabajo, y no veo purasangres por ningún lado.

A finales de 2009, el Gobierno de España y El Economista Observador rompieron precipitadamente a hablar de la crisis en pasado y nos comunicaron la buena nueva de que, en 2010, por fin, volvían las tensiones inflacionistas, lo que anticipaba el resurgimiento de actividad y el empleo para la primavera. Centrándonos en el segundo, se ve con toda claridad la línea editorial:

1) Una incipiente recuperación (6 de diciembre de 2009):

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2009/12/una-incipiente-recuperaci%C3%B3n.html

Se lee: “Por fin los datos de empleo de noviembre dan señales de que el suelo de la destrucción de empleo está próximo… Nuestra previsión es que el pico de la tasa de paro lo veremos en la próxima primavera y no superará significativamente el 19%”.

Siendo buenos: escopeta & feria.

2) “Crónica de una recuperación anunciada” (8 de diciembre de 2009):

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2009/12/cr%C3%B3nica-de-una-recuperaci%C3%B3n-anunciada.html

Se lee: “Éramos una pequeña minoría los que veíamos la recuperación de nuestra economía en el cuatro trimestre pero ya comenzamos a ser multitud”.

Siendo buenos: venta & crecepelo.

3) “Consumo navideño” (12 de diciembre de 2009):

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2009/12/consumo-navide%C3%B1o.html

Se lee: “He estado en el Hipercor de Sanchinarro, en el que reside gente de clase media alta, y ha sido una gran alegría ver de nuevo presiones inflacionistas”.

Siendo buenos: Santa Lucía & vista.

El problema es muy profundo. JC10, en sus artículos fundacionales sobre la crisis (“¿Soy un liberal?” y “España en recesión”), la única vez que cita la palabra “inmobiliario” es para quitarle importancia al sector (“los precios tienen dos componentes: costes y márgenes y el aumento de estos últimos ha sido desproporcionado en el último ciclo y no sólo en el sector de la promoción inmobiliaria”):

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2008/09/soy-un-liberal.html

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2008/11/espaa-en-recesi.html

Siendo mal pensados, esto sería una pesadilla de héroes y villanos (minuto 6:56, “¡Le ha doblado su T de cobre!”):

Tal y como está montado, el negociete inmobiliario, señores, no es una actividad económica, aunque tiene apariencia de ello, es un objeto extraño, un artefacto, como el armatoste MTT Y2K, con motor de helicóptero, incompatible con la vida:

Yo comprendo a los economistas que han pagado “precios de artefacto” por disponer de cuatro paredes donde desarrollar su proyecto pequeñoburgués de vida familiar. Merecen todo mi respeto y aprecio como personas. Pero, por favor, estamos ante la crisis más importante desde 1929, ¡déjennos gozar estudiándola!; absténganse de entorpecer la visión con maquillajes y adobos suavones; no molesten invocando la “santa” Ley de la Oferta y la Demanda en algo que no discurre por el canal neoclásico; no den la lata con la mala conducta de los chicos de la banca, estimulando el odio.

Ayúdennos a salir adelante haciendo caso a quienes sí sabemos cómo revertir la situación, abaratando radicalmente costes inmobiliarios y castrando aspiracionsimos provincianos.

Sean realistas. Suicídense (metafóricamente hablando, claro está).
Publicado por: Let’s Get Real | 04/01/11 en 20:21

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/empleo-2010-un-balance.html#comment-6a00d8341c760153ef0147e14354ec970b

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL MOVIMIENTO MAJO.

por BLICHON @ 2011-01-03 – 15:30:09

EL MOVIMIENTO MAJO.-

Se realista, JC10.

Despierta de tu sueño de ideítas “majas”.

Precisamente, una tesis central ppcc es que el complemento ideológico de El Pisito & Terruñito es el Hombrenuevismo Ciudadánico.

Permítaseme resumirlo en una frase:

– “Nene, explora tu esfínter todo lo que quieras y no tengas miedo al embarazo, raja todo lo que quieras contra la Iglesia, la banca, Hacienda, el Estado, España, el Rey… eso sí, majete, ¡paga la hipoteca todos los meses y trabaja en precario!, que nosotros ya nos encargamos de ficharte y de que tu revolucionarismo sea estéril”.

En suma, que estamos asistiendo a un resurgimiento de los fascismos por la vía friki, o si se quiere, del neototalitarismo de tercera clase, aparentemente, “majo”, toda vez que parece que cuestiona los aspectos formales del sistema. Recordemos que Mussolini empezó siendo socialista científico. Es patético ver la Gleichschaltung en provincias, especialmente en las vascongadas (nótese que cuando yo uso estas expresiones es como cuando Sid Vicious se adornaba con esvásticas).

Sin embargo, Roma no paga traidores.

De lo que se trata es de poner a la juventud trabajadora a remar de por vida con los mínimos cambios en cuanto a la acumulación de capital. La operación hasta ahora es un éxito, pero si seguís con vuestro toqueteo inconsistente (lleno de dudas) de la Überbau, empezáis a ser un problema. Ya es tarde, además, para procesos individuales de “mariocondización” (estoy leyendo un “basic”, Los dias de gloria, en el que queda probado que, cuando le pides financiación a un banquero del status quo, si éste lo desea, participará personalmente en el negocio con una estructura diseñada de modo que, si sale mal, el fiasco es para el banco).

A partir de ahora, con la rendición cíclica, volvemos a una reinterpretación modernizada y fría de la Überbau. Conforme vayan desinflamándose los mecanismos compensatorios de tipo psicológico (“¡qué proges somos, Marujita, por cierto, ¿cuánto nos dan ya por el pisito?”), comenzará a ponerse en valor la ideología dominante bien reeditada. Doctrina Social de la Iglesia y demás. Ya se ve, incluso, en este blog con tanto “austríaco”. Vuelve, pues, el amor cristiano y demás opios de primera clase, que nunca habían sido verdaderamente derribados por ninguna scumie supercincuentona (o no) SDSL y pisitófila.

Es lo que tienen las crisis, que la gente descubre que la fuerza está en quererse, no en explotarse mutuamente; y que, cuando éramos pobres,
éramos más felices.

Vuestro error está en creer que estabais cambiando el mundo mientras comprabais pisitos carísimos. Vuestro error era la pretenciosa unificación del capitalismo con lo popular. Y, al final, solo tenéis Las Vegas, o sea, Dinero, Sexo e Hipotecón.

Como en Sodoma, la complacencia económica que hacía posible la burbuja iba de la mano de la ideológica, que era funcional habida cuenta de la violencia de la estafa.

“Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión” es una pretensión mentecata que funciona mientras eres un membrillo. En cuanto empiezas a cuestionarte las cosas, el verdadero Poder se encarga de desmontártela en un abrir y cerrar de ojos.

In ictu oculi.

Ppcc, con su Let’s Get Real, hace ver que buena parte del avance ideológico es mentira y que lo que habéis montado solo son dictaduras de proximidad que nos va a costar mucho tiempo desmontar. Yo me moriré y seguiréis con el grillete inmobiliario, etc.

El ejemplo mejor está en la utilización de la fuerza de trabajo femenina como mamporrera de la docilidad del movimiento obrero.

Finalmente, una reflexión sobre los determinantes izquierda-derecha meramente formales: pretender medrar hablando bien de homosexuales y abortistas y mal del Estado, la banca, etc. es como querer llegar a Presidente del Santander vistiendo vaqueros y no yendo a misa los domingos.

Por eso tú, JC10, eres admirable, porque estás renunciando a medrar. Estás comprometido con el “movimiento majo”.

Yo no he pedido nacer en el Capitalismo. Con vuestra blandenguería y falta de nervio, ayudáis a que se mantenga mientras le cortáis la cabeza a Viriato. Luego, no os quejéis.

Por cierto, hoy ha salido lo de la empresita de alquiler de maquinaria de Campa, cuyo curriculum sí es espectacular de verdad.

España es un gran baile de máscaras, sobre todo en las provincias ricas, donde ha prosperado vergonzantes sentimientos étnico-culturales territoriales.

El colmo es que quienes más por el trasero te dan con el empleo y la vivienda, encima se te pongan delante como tus adalides de la lucha por tus “derechos civiles”, casi todos relacionados con la entrepierna; luego, tú demuestras que las hipotéticas “conquistas” son una estafa, por como se diseñan e implementan, que además, en cualquier momento, te la rebobinan ellos mismos por razones electorales (recordad las declaraciones de Peces Barba contra las políticas anal-fetales), y, encima, tienes que aguantar que te insulten llamándote “fatxa”. No acepto clases de “jatorridad” de ningún SDSL pisitófilo y cajadeahorrista.

Pero, en definitiva, por ahora, todo está saliendo a pedir de boca. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria española está siendo un éxito enorme de gestión. Ni un puñetero disturbio. Bajamos las retribuciones nominales de los funcionarios ¡y no se escucha ni una voz!, etc.

Sin embargo, dos ideas:

– con tanto ano, estáis empezando a ser más membrillos de la cuenta, y

– sectores no perspicaces de la SDSL, que se han creído que son la salvación del mundo, están comenzando a ser un estorbo en la gran operación de enfriamiento ideológico que requiere la capitulación, la recuperación y la transición estructural.

Para terminar una pregunta, por curiosidad: si queréis transformar tanto el mundo en aspectos tan hipotéticamente refinados como la homosexualidad, el aborto, etc., ¿por qué defendéis una cosa tan cavernícola como la sobrevaloración de los pisitos y terruñitos y las dictaduras de proximidad, y hacéis ascos del trabajo y del internacionalismo y del centralismo democrático?

Publicado por: RNPT (Roma no paga traidores) | 03/01/11 en 16:12

Imaginemos que padecemos una enfermedad vulgar, no mortal, pero penosa y dolorosa.

Imaginemos, ahora, que los médicos, sistemáticamente, nunca nos comunicaran su verdadero diagnóstico, sino que se lo reservaran para que nuestras mentes estuvieran infantilmente ajenas a la situación, aún a sabiendas de que caeríamos en conductas que agravan el padecimiento.

Imaginemos, además, que esos médicos además de hipócritas, son cínicos. Es decir, que se regodean con engaños llenos de tecnicismos incomprensibles, encima, en provecho propio, para que sigamos pagándoles honorarios.

Bueno, pues eso es lo que hacen los economistas hoy en día, con honrosísimas excepciones.

Todos sabemos que esto solo es el pinchazo de una burbuja inmobiliaria y que no va a caer el capitalismo ni nada parecido.

Urge una revolución en la profesión de economista.

Publicado por: RNPT (Roma no paga traidores) | 03/01/11 en 16:24

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/bienvenido-2011.html

Europa pierde peso mundial

JC10, su discurso es contradictorio.

Sus palabras son tan bellas que hacen saltar lágrimas: purasangres, nuestras queridas, etc.

“La receta es liberalizar”, dice.

Pero, luego usted está anclado a la vieja economía paternalista, defendiendo el inmovilismo inmobiliario y cajadeahorrístico, reclamando a los contribuyentes alemanes que nos transfieran dinero sin contrapartida y defendiendo extrañas tesis como la de La Luz (que usted sí ve y yo no) y la de la no-inflexión, con la idea extravagante de que, en la naturaleza, los cambios son “suavones”, cuando es obvio que son cuantitativo-cualitativos (cfr. termodinámica).

Además, participa en el Movimiento Majo, que es malévolamente compensatorio, para hacer creer a los membrillos que son como muy avanzados y modernos, mientras explotamos a la mejor juventud que nunca ha tenido España.

Para colmo, se apunta a la injusta acusación de “fatxa” que el provincianismo fascistoide perpetra contra ppcc, diciendo que le dan miedo las palabras imperio y católico, como una ursulina que se asusta con los tacos de los muchachotes. Acaso, ¿la historia de España comienza en 1959, cuando su purasangre comienza a rodar? Decepcionante lo suyo a más no poder, como comprenderá.

Su cántico a la I+D, vana palabrería. Porque, el hecho es que, en España, dadas las valoraciones inmobiliarias y los alquileres, no hay mejor inversión que la inmobiliaria. Un casero que exprime un inquilino a razón de 1.000,- euros al mes, posee en ladrillos un capital financiero equivalente a 12.000 (1.000 X 12 meses) dividido por el tipo de interés, que como es bajísmo, es un Potosí alucinante.

Si usted, de verdad, pretende que se canalicen recursos financieros a las actividades-gacela de la nueva economía, ¿por qué no defiende con nosotros el cese radicalmente la sangría de recursos hacia el montaje inmobiliario?
Publicado por: Let’s Get Real | 03/01/11 en 17:31JC10, su discurso es contradictorio.

EL MOVIMIENTO MAJO Y ESTADOS UNIDOS.-

El MvMj es la piel de cordero con que la SDSL (socialdemocracia y social-liberalismo) viste a las falanges de lobos-hoplitas que el capitalismo lanza contra los trabajadores para enervar su fuerza creadora y, así, perpetuar la explotación, como hemos visto con la burbuja inmobiliaria y el compromiso terruñístico, que ha arruinado a toda una generación.

Mucho ano, pero… ¡a remar por el PIB!

En materia de EEUU, el MvMj es como el villano Doscaras.

Tiene dos sensibilidades. La proamericana, de chaqueta y corbata, que es la que da el dinero. Y la antiamericana y friki, que es la que da los votos.

Cuando a los Rebeldes de El Pisito no nos atacan los antiamericanos con sus babas marujiles al grito del nuncabajan, lo hacen los proamericanos con sus sesudas reflexiones sobre la ley de la oferta y la demanda anda-paga-hijo. Especialmente patéticos resultan los americanopapanatas que van de majos terruñísticos.

EEUU es un imperio actualmente. España también lo fue. Es más, el imperio estadounidense se consolidó, precisamente, con la debacle española en Cuba y Filipinas.

He vivido en EEUU y tengo familia en Boston, como he dicho tantas veces. ¿Por qué, en EEUU, los españoles no somos considerados integrantes de la raza blanca? ¿Es verdad que los afroamericanos, o incluso los red-necks, están en su propio país en igualdad de condiciones que los wasp’s del noreste?

Creo que una vez conté lo que le pasó a un amigo español, soltero y piloto de aviación que vivía en una urbanización en Richmond que había sido una plantación de tabaco. Tenía una vecina rubia con ojos azules, guapa de cara, pero gorda como un armario. Mi amigo, moreno y bajito, nunca la hizo caso, a pesar de las continuas insinuaciones, que rozaban el esperpento, como comprobé alguna vez. Un día, mi amigo, en vez de aparcar normal, hizo eso de montarse en la acera con una rueda delantera y dejar caer el coche para dejarlo cuadrado en una sola maniobra. El problema es que no era acera sino bordillo y cesped y dejó la rueda marcada. La vecina llamó a la policía. Le hicieron la prueba de alcoholemia. Y, como se había tomado una par de cervezas, dio positivo, aunque por la mínima; y, ¡atención!, le retiraron la licencia para volar en EEUU.

Esto es lo que les está pasando todos los días a los profesores españoles en las universidades americanas. Como decía Fernando Rey, solo tienen acceso a papeles de villanos mexicanos.

¿Qué culpa tengo yo de hablar español?

¿Qué culpa tengo yo de que aquí haya iglesias románicas, góticas y barrocas y que la gente tenga esquemas de Lakoff cristiano-católicos en sus cerebros?

¿Qué culpa tengo yo de que haya Casa Real Española?

¿Por qué tenemos los españoles que sufrir a otros españoles que quieren salvarnos de serlo?

En provincias, lleváis tanto tiempo rajando contra España que habéis perdido la chaveta, y os creéis que el pensamiento de los que percibís que no son de vuestra etnia cultural territorial es igual de fascistoide que el vuestro.

Finalmente, la pederastia de los curas católicos es una cuestión reprochable. Pero a ti te queda farisaico. Tú das gracias a Dios por lo majo o nada pecador que eres. Pero los que molan son los que piden perdón a Dios por lo gran pecadores que creen que son. Te pasa como al Cardenal Portocarrero, que se hizo enterrar en el Altar Mayor de la Catedral de Toledo, emulando al Cardenal Mendoza; pero, en vez de hacerlo construyendo una pomposa capilla renacentista como éste, lo hizo con un simple lápida en la que mandó poner:

HIC IACET
PULVIS
CINIS
ET NIHIL

¿Quién fue más soberbio? Una cosa es el significado del “vanitas” y otra el uso del “vanitas” como arma.

Este blog está lleno de hipocresía, cuando no de cinismo.

Los jesuíticos planteamos problemas de des-encasillamiento que os vuelven locos a los ingenieros sociales. ¡Echadnos de España por enésima vez, coño, ya, Triunfadores de El Pisito & El Terruñito!
Publicado por: Let’s Get Real | 03/01/11 en 21:58

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/europa-pierde-peso-mundial.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

EL MOVIMIENTO MAJO [x]

Añadir etiquetas…

Vamos a vivir una recentralización en España

por BLICHON @ 2011-01-02 – 13:17:15

Bienvenido 2011

@ plaentxi y demás soñadores

Para empezar, no confundáis nunca predicciones (programación lineal, etc.) con previsiones.

Tus previsiones, plaentxi, no son tales sino proyección de tu descontento y tus deseos de cambio.

Puro whisful thinkikg.

Whisful thinking “negro” que:

– nos permitiría avanzar en la conciencia subjetiva de la necesidad de una catarsis político económica (da igual el color de la misma), y

– se contrapone y complementa con el whisful thinking “blanco” de JC10.

JC10 también está descontento con lo que está pasando, solo que su reacción no es “dandy”, como la tuya, plaentxi. Sus mecanismos psicológicos de defensa son la negación y la racionalización.

Sin embargo, esto solo es el final del Monopoly de Posguerra para Trabajadores.

Es la muerte amarga de la vasta operación social consistente en hacer creer que la vivienda (o un puñado de acciones cotizadas) era un bien de inversión “productiva”. La fantasía animada de ayer y hoy de que el capitalismo podía ser popular.

En puridad, solo estamos ante la crisis del ideal socialdemócrata y social-liberal de posguerra, precipitada por la globalización y la conciencia de la limitación de los recursos financieros, única actividad económica verdaderamente globalizada. ¡Pelillos a la mar!

Los trabajadores occidentales, o del “norte”, como se decía hasta hace poco, han sido enfrentados a la verdadera esencia de la dominación que, indirectamente, ejercen sobre los trabajadores del “sur”.

Es imposible que el precio de una vivienda en el norte equivalga al capital con que montar una empresa de 50 trabajadores en el sur. Esta ficción, que puede mantenerse en economías cerradas con pseudosoberanías monetarias, sin embargo, se derrumba en el contexto del mundo abierto en el que vivimos y vamos a seguir viviendo.

En España, todo ha sido amplificado por la necia autocomplacencia en que culminó el presunto “éxito” de la transición política en los 1970s. Digo presunto porque, desgraciadamente, ha seguido vivo el pensamiento fascistoide aunque ya solo proclamado de las regiones. Era lógico, dado el fracaso de lo que entonces se llamábamos ruptura democrática y el correlativo frentepopulismo de todo pelaje que nos vimos obligados a montar, dado lo edulcorado que era el régimen de Franco (capitalismo paternalista que sigue vivo en las CCAA y sus CCdAA).

Así, en España, a la crisis del ideal SDSL, se le ha añadido la soberbia del provincianismo mal llevado, ninguno de los dos bloques aceptados en los salones de los Grandes de España).

Plaentxi, eres un puritano. A tu susceptibilidad anticentralista (que prueba que no eres nada comunista), se une la inquina contra los chicos de la banca, que no son más que “trabajadores” (tecnoestructura de Galbraith) que se apropian de buena parte del salario que corresponde a sus compañeros de los niveles inferiores.

Frente a vuestra alianza negro-blanca, está la tozuda realidad. Sed realistas, ¡por favor!

Os pierde el uso de la palabra monetización. Se supone que las autoridades monetarias estarían transformando en circulación fiduciaria una ingente cantidad de deuda pública (y privada), de modo que, tarde o temprano, dado el exceso de capacidad o/y las limitaciones de la producción de bienes y servicios, se vivirá un estallido de inflación (alza generalizada de precios). ¡Justo lo que los hipotecaditos necesitan para ser salvados de su fiasco como “inversores”! ¡Qué casualidad!

Sin embargo, los movimientos de agregados monetarios de todos los sistemas financieros del mundo son meramente funcionales para administración de la liquidez crediticia intrasistema.

La situación está controladísima, como ponen de manifiesto Krugman y Roubini gastándose una fortuna en adquirir apartamentos en Nueva York a sabiendas de que no los valen, mordiendo el polvo de su biografía, ellos que pueden, porque son ricos.

Olvidaos de la inflación.

Preparaos mentalmente para el frío que viene del Tercer Mundo.

Bajaos de vuestras pretensiones hidalgas, ya sea por El Pisito, ya por El Terruñito, o por el Hombrenuevismo Ciudadánico.

¡A remar!, héroes del PIB, enamorados de vuestros bienes raíces y vuestras ideítas.
Publicado por: Let’s Get Real | 02/01/11 en 13:39

¡Qué chupi!

JC10 se mete con Rouco.

¡Qué majo!, ¿no?

Pero, Rouco puede dormir tranquilo.

El PSOE que había antes de Mayo-2010, sin debate social, ha toqueteado tan torpemente y a destiempo la Überbau que ahora estamos peor de como estábamos, al menos, en cuanto a homosexualidad y aborto.

En efecto, ha utilizando este salario indirecto mucho antes de su momento propicio, incumpliendo la misión de amortiguación de conflictos sociales que tiene encomendada la socialdemocracia y social-liberalismo para perpetuar la explotación. Y se ha quedado sin munición ahora, que es cuando hace falta para compensar las tropelías que tocan para salir de la crisis.

Ciertamente, como socialdemócratas y social-liberales profesionales, los del PSOE son muy negligentes. La culpa, no lo duden, es de lo retorcidos que están por El Pisito, El Terruñito y demás “capitalistadas” que tanto les han complacido a los nacidos entre 1940 y 1955 en España.

El PSOE, lleno de contradicciones, no se ha atrevido a hacer una reforma profunda y seria en materia de familia y sexualidad, y le ha salido un churro electoralista.

Así, en vez de descomponer o desbaratar la institución burguesa del matrimonio, ha castigado a los homosexuales obligándoles a atarse a ella, so pena de indecencia, concepto éste que le encanta al PSOE, y que proviene del sunnismo hanbalí wahabita. Al final, lo que hay es una lista en el Registro Civil de practicantes homosexuales que puede volverse contra ellos mismos el día que los think tanks SDSL se den cuenta que el guiño homosexual no lo entienden las masas y quita votos. De hecho, a Zerolo ya ni le sacan porque chirría una vez oficializado el crash inmobiliario.

En cuanto al aborto, en vez de presentarlo como se les pide que lo hagan (como un derecho de la mujer que prevalece sobre las expectativas del nasciturus), se han puesto paternalistas con las pobres abortistas. Recuerden cómo las scumies SDSL, cuando lo presentaban, siempre comenzaban con la patética frase “que conste que abortar es muy duro”, o sea, condenándolo moralmente de antemano. Para colmo, la laureada Aído (Gran Cruz de Carlos III, cuya venera tiene una imagen de la Inmaculada Concepción, por cierto), metió la pata estúpidamente cuando le preguntaron con mucha inteligencia si el feto es o no un ser vivo. La insensata contestó que “sí es un ser vivo pero no un ser humano”, lo que probaba que, como roja, no vale nada, ni tampoco como persona preparada y perspicaz, porque tendría que haberse centrado en qué significa ser (que es un problema filosófico) y no liarse con las palabras vivo y humano. En fin, la prueba de que no lo tenía preparado en profundidad, y que, por tanto, correspondía con el típico aventurerismo superficial electorero en asuntos de segunda división. Además, antes de la reforma, el aborto no era malo moralmente si concurrían las indicaciones (entre las que se encontraban algunas muy razonables que se interpretaban muy flexiblemente); ahora sí es malo siempre, pero el Estado no lo persigue penalmente por debajo del plazo, por consideración magnánima hacia las chicas que desean tener relaciones sin miedo a quedarse encinta. En suma, un churro, como todo lo que solían hacer antes de mayo del año pasado estos SDSLs supercincuentones y supercincuentonas trufados de jóvenes y “jóvenas” traidoras generacionales.

El PSOE tiene que sufrir una profundísima renovación y quitarse de encima toda esa gente que, para justificar la tremenda injusticia que han perpetrado desde mediados de los 1980s en materia económica contra los trabajadores jóvenes (empleo y vivienda), se escudan en lo que, en el verano de 2009, llamábamos retahíla de políticas placebo anal-fetales extemporáneas.

Finalmente, con la que está cayendo, estas cositas ya ni siquiera sirven como lavado progre de cara dura.

Que conste que los SDSL del PP son peores si cabe.

Publicado por: Roma no paga traidores | 03/01/11 en 6:05

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/01/bienvenido-2011.html

pisitofilos_creditofagos»
01/01/2011 (13:24)

Una crisis económica, un problema político
56.-¡Y dale!

Invoco el Principio de Parsimonia de Ockham.

Esta crisis solo es el pinchazo de una burbuja inmobiliaria, pero que, como habíamos hecho de lo inmobiliario y su “efecto riqueza” el motor de la economía, se ha desencadenado, por fin, la crisis de la estructura, modelo o patrón de crecimiento que tenemos desde los Pactos de la Moncloa [1977] y la Reconversión Industrial.

Esta no es una crisis “clásica” de sobreproducción.

Ni una crisis autónoma financiera.

Quienes dicen esto, estafan. Ellos saben que no estamos ante vaivenes a lo largo de una línea de tendencia [absorción de excesos de capacidad] ni ante un mal funcionamiento institucional circunscrito a lo bancario.

¡Que hasta las gentes más sencillas saben que esto solo es la purga de excesos en consumo, importación e inmuebles!

Toca reorientar la economía hacia la exportación y la inversión productiva. Nada más.

¿Cómo se puede decir razonablemente que “sobra maquinaria”? ¡Por Dios! Estamos perdiendo el norte por no querer aceptar que los inmuebles no valen nada.

Cuanto antes liberemos a la economía de la losa de costes inmobiliarios antes comenzará la recuperación.

pisitofilos_creditofagos»
01/01/2011 (18:42)

103.-Perdonadme que irrumpa, kpaís, Lindo Gatito y Vamosdecraneo.

Se os olvida un “pequeño” detalle.

Las magníficas 17 administracioncitas públicas regionales españolas son una ínfima parte de las más de 300 que hay en la Unión Europea.

Además, habláis de las regiones dando por hecho que se trata de etnias culturales, como los gitanos o los bikers de Harley. Veo demasiado pensamiento fascistoide de mini unidades de destino en lo universal y, desde luego, mucho provincianismo mal llevado.

Lo queráis o no, vamos a vivir una recentralización en España. El estrangulamiento financiero manda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s