Enero 2013

Permítanme insistir en la Tesis de la Sexta Casta

por BLICHON @ 2013-01-31 – 08:11:52

La banca renuncia al crédito y se cava su propia tumba

S. McCoy.- 31/01/2013

(31/01/2013 07:50) DEUDA Y CRÉDITO SON VASOS COMUNICANTES.-

El sector privado está endeudadísimo, ergo carece de crédito.

Además, el estrangulamiento financiero está en el sector privado [hogares y empresas no financieras] y no en el sector público [administraciones públicas].

La mal llamada recapitalización de la banca no es sino la irrupción del subsistema fiscal-tributario en el financiero, dado el endeudamiento externo.

Los que lo centran todo en “que vuelva a fluir el crédito” son idiotas dostoievskianos. Lo que tiene que “fluir” [movilizarse] es el dinero robado y saqueado a la juventud a cuenta de la vivienda, que actualmente atesora la constelación de inmousureros zampalangostinos.

(31/01/2013 07:54) ALGÚN DÍA HABRÁ VENGANZA.-

Permítanme insistir en la Tesis de la Sexta Casta, que me gusta mucho.

Hasta los 1980s, había 5 castas:

– Nivel inferior.-

1. Lumpen;
2. Trabajadores;

– Nivel superior.-

3. Empresarios y profesionales;
4. Políticos; y

– Casta suprema.-

5. Brahmanes, depositarios del conocimiento.

Los brahmanes, en puridad, están al margen de la clasificación, como pasa con el propio Brahma [creación], respecto de Visnú [conservación] y Shiva [destrucción]; o, en otro orden de cosas, con la moha [delirio del yo], en relación con los otros dos pecados capitales contrapuestos, la lobha [avidez] y la dosa [aversión].

La tesis es que, de la casta de trabajadores, ha surgido una subcasta con rentas de cuantía elevadísima, obtenidas de los salarios del resto de trabajadores, no del capital, y conformada por directivos corporativos, cuya dinámica microeconómica, unida y relacionada con la burbuja-pirámide generacional, ha acabado desequilibrando el sistema capitalista. En dicha subcasta se integrarían determinados profesionales, deportistas y artistas.

Como decimos, la proporción trabajo-capital ha seguido su curso. El quebranto es interno del trabajo.

(31/01/2013 07:56) [cont.]

La moda y la mediana de los salarios individuales han quedado situadas muy por debajo del nivel de subsistencia; y, lo que es peor, se ha intentado suplir dicha carencia con sobrevaloración inmobiliaria financiada a largo plazo.

Como apunta r.g.c.i.m. en http://www.transicionestructural.net, el análisis ha de partir de las traiciones o, cuando menos, dejación de responsabilidades que ha habido en cada casta o clase, para concluir que la resolución de la crisis requiere de una compleja y bizarra alianza interclasista.

Invito a todos a reflexionar sobre ello.

A mí ya no me atrae pensar sobre el pacto fáustico idiota de los trabajadores, que han consentido en su precarización. Me preocupan, sobre todo, dos cuestiones:

– cómo parar el desguace que sigue perpetrando impunemente la sexta casta; y
– cómo descontaminar el mundo brahmánico de la mezquindad del management posmoderno*.

G X L

___
* Imagínense que hubiera Dirección por Objetivos en el Vaticano y se controlara, por ejemplo, el número de padrenuestros y avemarías que imponen los confesores a los pecadores como penitencia, y, además, que ello se utilizara como indicador de la lucha contra el pecado.

(31/01/2013 09:29) MAGNÍFICO EJEMPLO DE ‘SEXTACASTISMO’.-

La hipocresía que se está exhibiendo hoy en relación con los sobresueldos en B de las cúpulas de los partidos políticos es la confirmación de la hipotésis de la sexta casta.

Lo que, presuntamente, se habría llevado Rajoy en una docena de años es:

– lo mismo que sacamos uno de aquellos años por la venta de un adosado a un juez que, por ser destinado a Madrid, se vio involuntariamente con un montón de “miyoneh” en la mano por dejar su vivienda de la capital de provincia de procedencia; y

– una minucia comparado con lo que sacan determinados directivos corporativos, profesionales, deportistas y artistas en sólo meses.

¿Queremos que los políticos se mueran de hambre y vivan en chabolas, como le estamos haciendo a los brahmanes?

¿Además de una sociedad sin brahmanes, la queréis sin políticos?

Fariseos.

(31/01/2013 17:31) Cospedal es mitad Kathleen Turner mitad Manny Pacquiao.

Hoy tocaba lo segundo, pero después del KO de Márquez.

Todo lo que está pasando huele a laboratorio que echa para atrás.

Primero, tardanza de casi 4 años en la respuesta a una comisión rogatoria simple.

Luego, una amnistía sin repatriación.

Y, finalmente, filtraciones.

Yo sólo digo una cosa: LO QUE SACAN EN B LOS POLÍTICOS ES IRRELEVANTE COMPARADO CON LO QUE SE LLEVAN LOS DIRECTIVOS CORPORATIVOS [y comparado con lo que cualquier Marujita piensa que ya le dan por el pisito].

(31/01/2013 17:53) HAGÁMONOS UNA TEMPORADA COMUNISTAS PARA SALVAR AL CAPITALISMO AUTÉNTICAMENTE LIBERAL DEL RETORCIMIENTO AL QUE LO SOMETE LA SEXTA CASTA.-

Estos sobres son la paja en el ojo ajeno.

Hoy es un día histórico, pero no por lo de hoy en sentido estricto sino porque, dentro de equis, al comprobarse que no pasa nada [recuerden la “tamayada” madrileña de 2003], la gente se va cabrear porque ya no tiene burbuja-pirámide generacional con que pensar que va a resarcirse.

Y, en los medios de comunicación internacionales:

http://edition.cnn.com/2013/01/31/world/europe/spain-corruption-scandals/index.html?hpt=ieu_c1

– “The money came into Popular Party coffers through secretive donations from construction firms”.

Lo que procede es resindicalizar en rojo a la clase obrera y, empresa a empresa, luchar contra la sexta casta.

La contabilidad secreta de Bárcenas demuestra los sobresueldos de los dirigentes del PP

E.C..- 31/01/2013

(31/01/2013 08:53) LO QUE SACAN LOS POLÍTICOS ES UNA MINUCIA COMPARADO CON LO QUE SE LLEVAN LOS DIRECTIVOS CORPORATIVOS Y CIERTOS PROFESIONALES, DEPORTISTAS Y ARTISTAS.-

No seáis hipócritas.

El problema de verdad está en:

– la sexta casta, y
– los inmousureros.

Lo que estamos viendo gracias a Bárcenas, que es de ICADE, es que los políticos, a diferencia de los brahmanes, sí tienen alguna de posibilidad de hermosear sus mierdas de sueldos oficiales.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

la Sexta Casta [x]

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

La Sexta Casta

por BLICHON @ 2013-01-30 – 17:29:08

Juan Béjar y la difícil encrucijada de FCC
S. McCoy.- 30/01/2013

30/01/2013 09:05) [A FCC le pasa lo mismo que a todo lo relacionado con la construcción y el consumo-efecto riqueza.]

LA NUEVA ERA ES SIN INFLACIÓN.-

¡Con lo fácil que lo tenemos por ahora, que solo tenemos que hacer que nuestro IPC suba menos que el alemán! Ya verás cuando Alemania comience a deflacionarse y los deberes sean tener todavía más deflación que ellos.

La raíz de la crisis no está en el sector público sino en el gradiente retributivo de la empresa posmoderna.

El enemigo es La Sexta Casta.

Estamos en una situación peligrosísima porque, con tanta hipocresía antipública, podría ocurrir que el Estado quedar desarmado. Las CCAA ya se ocupan de preservarse como dictadurcitas de proximidad.

Recuérdesde que la tesis o-f-i-c-i-a-l es que el endeudamiento excesivo y malo es privado, que el Estado tiene cierto margen de endeudabilidad y que éste es, precisamente, el salvavidas o colchón con que abordar el crash inmohipotecario.

(30/01/2013 09:14) TESIS DE LA SEXTA CASTA.-

Según el hinduismo, la sociedad está dividida en 5 castas agrupadas en 2 niveles:

– Nivel inferior.-

1. Parias; y
2. Trabajadores;

– Nivel superior.-

3. Pymes y autónomos;
4. Políticos; y
5. “Brahmanes” [casta sacerdotal depositaria del conocimiento].

Aceptemos esta simplificación a efectos dialécticos, a ver si ello nos ayuda a comprender qué nos pasa y, en particular, por qué el sistema capitalista está secuestrado por el cortoplacismo pareciendo que hubiera renunciado a regenerarse.

La tesis es que, en los 1980s, de las entrañas de la casta 2 [Trabajadores], ha surgido una nueva casta, la de Directivos Corporativos de Sueldo Abusivo [DDCCSA], al tiempo que la aquélla rompió a creer que ya no había que luchar por los salarios [contra el capital] sino por la cotización de la mierdad de sus pisitos.

Los DDCCSA, con sus fortunas personales, eclipsan a las castas superiores, que ansían parecerse a ellos, desnaturalizándose. Se ve muy bien en cómo los políticos, al forzar sus ingresos, se envilecen, y en cómo el “lean y mean” infecta la conducta de los “brahmanes”.

30/01/2013 17:33) LA SOLUCIÓN DE LA CRISIS PASA POR RESINDICALIZAR EN ROJO A LA CLASE OBRERA.-

La clase obrera debe:

1] olvidarse de “biografías inmobiliarias” individuales [concepto del profesor Naredo]; y

2] volver a luchar por su salario contra quien se lo está quedando desde los 1980s, que ya no es solo el capitalista [¡ójala!, je, je] sino, fundamentalmente, la subcasta de “compañeros” Directivos Corporativos.

Hay que ser idiota [dostoievskiano], y tener mucha vocación de súbdito, para creerse que:

1] nosotros, los ppcc, actuamos como lo hacemos por nuestra mierda de biografía inmobiliaria [“demasiado” opulenta, en mi caso particular, que, entre otras propiedades, soy poseído por una del s. XVI, que condiciona mi vida, y que, sí, es muy bonita, pero te obliga a ir, aunque no me importa porque allí está enterrado mi padre, una de las personas que más he querido en mi vida]; y

2] que un fulano simpaticote, que llega a la dirección de una empresón del pasado, cual caudillo, va a cambiar su rumbo, y no que su alegría se debe a que se va a poner ligeramente archimillonario, como diría Dalí.

Menos pisitos, menos directivitos y más fidelidad a uno mismo.

(30/01/2013 18:15) FRUTOS MADUROS DE LA CYDONIA OBLONGA.-

Qué mal hay que estar para decir:

– “¿Vives ‘de’ alquiler?”; y

– “El empresón tiene un lío de c… pero hay ‘uno’ que es ideal para sacarlo adelante”.

¿Véis por qué estamos tan mal en España?

Sólo “vive” como Dios manda quien compra su pisito [aunque alquile el dinero para comprarlo] y las empresas son cosa de los directivitos [y no de los trabajadores y demás stakeholders].

Inmousureros y directivos de sueldo abusivo, de la mano, secuestrando el futuro de todos.

¿Cuándo vamos a dar el puñetazo encima de la mesa?

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

La Sexta Casta [x]

Añadir etiquetas…

El problema está en el sector privado, no en el público.

por BLICHON @ 2013-01-29 – 09:25:19

El Gobierno comienza a dar un giro a su política económica
Carlos Sánchez.- 28/01/2013

(29/01/2013 09:20) ALQUILERES JUVENILES DE 99 EUROS CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL.-

Proveamos semigratuitamente de vivienda a los jóvenes inmoindultados, en lugar de fantasear con reclutarles para El Pisito & El Hipotecón.

¿Para qué tenemos varios millones de viviendas sin uso?

¡Que no va a haber ninguna “recuperación”, usureritos de poca monta!

¡Que lo máximo a lo que podemos aspirar es a una transición estructural económica lo menos traumática posible, idiotas dostoievskianos!

(29/01/2013 09:28) SE CONFUNDE AUSTERIDAD CON RECORTE.-

Y se nos presenta la financiación del REBOTE DEL GATO MUERTO 2014 como si se tratara de políticas de ESTÍMULO SELECTIVO TRANSICIONISTA.

Como en 2014 o 2015 va a haber elecciones y no se están haciendo los deberes transicionales, vamos a malaratar recursos que deberían reservarse para transicionar en financiar unas cuantos chutes en modelo muerto [Contrucción & Consumo Efecto Riqueza].

Y Apple se hundió en bolsa? ¿qué le deparará el futuro?
S. McCoy.- 29/01/2013
(29/01/2013 10:00) [Apple, con el capitalismo popular en crisis, ha perdido buena parte de su funcionalidad en términos espirituales. Hace muchos años estuve en una de sus sedes, en Silicon Valley. Me recordó el ambiente de las reuniones de Tupperware, con cierto toque gay horterita. Además, los cacharros no son buenos.]

GUERRA CIVIL ECONÓMICA.-

Vean cómo todos decimos poco más o menos lo mismo:

http://www.zerohedge.com/news/2013-01-26/end-era

Desde mediados de los 1980s, en los países occidentales, hemos vivido un guerra civil económica propiciada por la casta de directivitos empresariales para regocijo de los nacidos entre 1940 y 1955.

El problema está en el sector privado, no en el público.

(29/01/2013 21:34) LA SEXTA CASTA.-

Llevo todo el día dándole vueltas a esto:

– “Corporate executives prospered, as did the gateholders of the debt economy, whilst the vast majority saw their real wages decline y their indebtedness spiral”.

http://www.zerohedge.com/news/2013-01-26/end-era

PS: En otro orden de cosas, sólo tiene parte de razón en lo del Imperio Español.

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ESPAÑA VA MAL.-

por BLICHON @ 2013-01-26 – 13:32:22

Los mercados se olvidan de la prima: lo que les preocupa ahora es un estallido social en España
José Antonio Navas.- 26/01/2013
(26/01/2013 12:40) NO VA A HABER NINGÚN ESTALLIDO SOCIAL.-

La Mayoría Natural [MN] está encantada de la vida con:

– la Teoría de los Signos Esperanzadores; y
– la promesa de Rebote de Gato Muerto 2014.

Esta Transición Estructural, a diferencia de las dos últimas [Estabilización-1959-Desarrollismo y Pactos Moncloa-1977-Reconversión], no es querida por la MN, que está apegadísima al modelo muerto.

No habría problema alguno, pues, en reprimir el separatismo neoprovinciano si no fuera porque a la MN le divierte que dé por el trasero al Estado, como vemos en Tele 5 todos los sábados por la noche.

A la MN no le importa que haya dinero B. Antes al contrario, le encanta porque da verosimilitud a su mierda de plusvalías tácitas inmobiliarias. Tampoco le importa que haya sobres en B de 10.000 “miserables” euros mensuales en la cúpula de los partidos políticos [10.000 x 12 = 120.000, una miseria comparado con lo que saquea al año cualquier directivito en el sector privado].

¡Hipócritas!

No hay nada que guste más a la MN que la inflación.

El que lo tiene, domicilia fuera su capital.

Todavía queda mucho sector público estatal por quemar.

Lo que está pasando solo nos preocupa a nosotros, los ppcc.

Agárrense, viene la guerra global de monedas
Daniel Lacalle.- 26/01/2013
(26/01/2013 13:23) AL MENOS DURANTE LAS VIDAS DE LAS PERSONAS CON EDAD PARA LEER ESTO, NO VA A HABER NINGUNA INFLACIÓN PARECIDA A LA QUE VIVIÓ LA GENERACIÓN [1940-1955] QUE NOS HA METIDO EN ESTA MIERDA DEL CAPITALIMSO POPULAR.-

A mí me gusta repetir una idea que aprendí de dos de mis profesores, Luis Angel Rojo y Enrique Fuentes Quintana:

– El que comprende la relación que hay entre inflación, tipo de interés y tipo de cambio, sabe de Economía.

No es nada fácil, por otra parte. Solo nos atrevemos con algunas relaciones de causalidad.

Por ejemplo:

– los tipos de interés son bajos porque las expectativas de inflación son nulas, y no por capricho de ciertos funcionarios “rayados”, que siempre estarían repitiendo la misma receta, como hacen los que van de “liberales”, todo el día con el intervencionismo en la boca [cree el ladrón que todos son de su condición]; dicho de otro modo, los acreedores financieros no sienten peligro con la inflación esperada [de ahí lo gravísimo que es que España esté dando la nota con ese dato-IPC impresentable de 2012];

– la inflación [y los tipos de interés] son indeseablemente bajos, a los ojos de los obesos mórbidos endeudadísimos del capitalismo popular;

dicho de otro modo, los algoritmos en los que la no-inflación hace pupa de verdad son, justamente, los que lastran el capitalismo-Empresa y la Transición Estructural de la economía, tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional;

– da igual que tu moneda abunde si no escasea la del vecino; si las dos abundan, no hay movimento de tipos de cambio; si el tipo de cambio de tu moneda baja es que sube el del vecino; la poca inflación que haya te la llevarás tú y tus hipotecaditos te votarán; tu vecino tendrá no-inflación o, incluso, deflación, y, al final, todo el capital querrá estar denominado en su moneda;

– etc.

Otra cosa. Ayer almorcé con un inspector de Hacienda. Tuve que pagar yo, evidentemente. No tiene una gorda.

– “Hay que reconocer que, a nosotros, objetivamente, nos vendría fenomenal que surgieran esas 17 agencias tributarias étnico-culturales de las que hablas. Cuando se formó la de Vizcaya, la Diputación Foral convocó un concurso que fue copado por los compañeros de la Delegación del Ministerio en Vizcaya. Mientras nosotros nos hemos empobrecido en estos 25 o más años, ellos se han forrado y da gloria verlos, con sus pisos de clase media”.

26/01/2013 14:24) ESPAÑA VA MAL.-

1] Diferencial de inflación con los países centrales de la eurozona; y

2] Déficit de la Balanza de pagos por Cuenta Finanaciera ex-BdE [exportación de capitales].

Con otras palabras:

1] No está habiendo ajuste real, no financiero, de la economía; y

2] Los recursos financieros que están liberándose con las maniobras contemporizadoras se están empleando en adquirir activos financieros fuera de España.

Finalmente, el dato-PIB [“crecer”] no significa nada.

En 2013, el dato-PIB se va a ver favorecido por el solo hecho de haberle quitado días de vacaciones a los funcionarios. Si pudiéramos quitarles el mes completo de vacaciones, el dato-PIB crecería el 4,5%. Si, además, les hiciéramos ir a trabajar los sábados, el dato-PIB, ¡atención!, crecería el 7,5%.

Lo importante es que haya actividad económica ordinaria y, por tanto, empleo ordinario. Y ello es imposible sin, previamente, enterrar el artefacto extraordinario, que se parece a una economía, pero no lo es. Mientras tanto, los recursos van a estar congelados. ¡Es que el artefacto destruye la acumulación de capital, señores! ¿Quieren que su dinero sea quemado en Rebotes del Gato Muerto?

(26/01/2013 14:31) EL ARTEFACTO ES ‘EL PISITO & EL TERRUÑITO & LAS IDEÍTAS’.-

Dentro de Las Ideítas:

– unos ponen ‘Anos, Fetos y Fosas’ [qué divertido que “la” fundación se llame ‘Ideas’]; y

– otros ponen ‘El Directivito’.

‘El Directivito’ es:

1] DpO-p [Dirección por Objetivos pervertida];
2] Bonus & Blindajes; y
3] Control & Castigo.

27/01/2013 13:08) MÁS QUE GUERRA DE DIVISAS HAY COMPETICIÓN DESESPERADA POR LA INFLACIÓN.-

Es muy difícil que haya guerra de divisas con el mundo dividido en grandes áreas monetarias, es decir, con EEUU, que es la soberanía monetaria más beligerante, compensado con UE y China.

Al pinchar o derrumbarse el capitalismo popular, si viviéramos en armonía, debiéramos repartirnos como buenos hermanos la deflación de Demanda consustancial con el endeudamiento excesivo y la muerte de las fantasías animadas de ayer y hoy.

La deflación es algo común en la historia y bastante natural y lógico. Que se lo digan a los funcionarios del Estado español. No tiene por qué ser mala si hay orden y justicia distributiva. Si fuéramos una sociedad ahorradora, además, sería maravillosa. ¿Acaso no os gusta que vuestro dinero gane poder adquisitivo?

Sin embargo, los endeudadísimos residentes del Imperio están resueltos a salvarse con inflación a costa del resto del mundo.

Lo que denota cuán preocupante es la situación es que EEUU sólo consigue importar unas migajas de inflación; y que sociedades como la nuestra, sujetas a otra soberanía monetaria, se inflaciona alegremente teniendo 6 millones de parados.

(27/01/2013 15:12) LA DEFLACIÓN ES LO QUE VIENE DESPUÉS DE LA INFLACIÓN.-

Lo que pasa es que son procesos que consumen tanto tiempo que los idiotas dostoievskianos, primero, llegan a creerse que bajar nuna baja, y, segundo, cuando toca adelgazar, se empecinan en seguir engordando.

(27/01/2013 18:12) En España no hay otra opción que una devaluación interna.

Se trata de hacer de la necesidad virtud, en lugar de seguir instalado en las fantasías animadas de ayer y hoy.

“Sí, soy un inculto, pero gano mucho más que tú. ¿Qué pasa? ¿Eh?”
Luis Boullosa / Esteban Hernández.- 27/01/2013
(27/01/2013 15:36) No conozco a ningún idiota al que no se les salten las lágrimas con las manitas de cerdo rellenas de cordero de Zalacaín.

Nosotros, a todos estos incultos, para desplumarlos, les llevamos a restaurantes buenos, je, je.

La clase obrera debe ser inculta, para estafarla con impunidad, aunque tengamos que forrar a algún que otro desgarramantas y exhibirlo en televisión. Ya iremos a por su dinero.

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

ESPAÑA VA MAL [x]

Añadir etiquetas…

ESPAÑA VA MAL.-LA BUTIFARRA INUNDA ESPAÑA.-

por BLICHON @ 2013-01-25 – 15:57:50

En JP Morgan sólo su presidente no cree ya en España
S. McCoy.- 25/01/2013

(25/01/2013 11:08) [¡Vaya por Dios!, otro artículo ‘jocosito’ que no hay quien lo entienda. Se da por sentado que los esbirros de la banca de inversión mienten para que tú piques. Ellos, haciendo lo contrario, cumplen sus objetivos pervertidos. Como ellos, deberíamos, pues, hacer por sistema lo contrario de lo que dicen. Esta vez el consejo malintencionado consistiría en ‘jugar bursátilmente los estados -sic- periféricos de la eurozona contra Alemania’. Y se nos relacionan los porqués. Sin embargo, hete aquí que al jefe de los esbirros se le escapa una opinión en contra de la retorcida estrategia.]

ESPAÑA VA MAL.-

Hay dos superindicadores de los que inferir que, en el próximo futuro, habrá extensión de la forma expresa y escrita del Rescate-UE a la desatendida materia fiscal [presupuestaria y tributaria]:

– el diferencial de inflación con Alemania; y
– el déficit de la Balanza de Pagos por Cuenta Financiera ex-BdE [exportación de capital].

El primero, expresa que no avanza la parte real, no financiera, de la transición estructural. El segundo, que los recursos financieros liberados con el ajuste [p.e., quitando pagas, etc.] se están empleando en comprar activos financieros exteriores.

(25/01/2013 11:34) LA DECLARACIÓN DE SOBERANÍA CATALANA ES MUY GRAVE.-

El Parlamento regional catalán ha votado y aprobado la declaración soberanista con la que arranca históricamente su Derecho Constitucional.

Las Administraciones Públicas solo tienen la posibilidad de dos ámbitos de soberanía financiera, que es la que cuenta:

– monetario, y
– fiscal.

“A más a más” [je, je], el soberanismo catalanista es conocido en el mundo entero por su peseterismo, además de por su ateísmo, sus horteradas y su puterío en sentido estricto, y por su fijación escatológica [caganer, caga tió, etc.].

No hay que ser Einstein para saber que lo siguiente en la agenda del neoprovincianismo resentido catalán es la Agencia Tributaria Étnico-Cultural Catalana, “La Nostra”.

Los gobernantes del Estado español no creen que lo que está pasando tenga importancia porque carecen de SENSIBILIDAD ANTIFASCISTA, pero estamos ante sucesos muy parecidos a los de la Alemania de los 1930s.

El error más grande de las derechas españolas es creer que las empresas están a disgusto con lo que está pasando en Cataluña. Las empresas son algoritmos dirigidos por psicópatas de sueldo abusivo. Habrá incentivos fiscales más que suficientes.

(25/01/2013 12:00) [Me encanta que McCoy, que es de ICADE, reconozca que la DpO está pervertida, al menos, en la banca de inversión. Entiendo que la crítica se extiende a los bonus y blindajes de sus directivos, y a los sistemas de control y castigo sobre sus empleados.]

MUERTO ‘EL PISITO’, ¿QUÉ PINTA ‘EL DIRECTIVITO’?.-

Desde mediados de los 1980s, la clase obrera ha estado engatusada con:

– plusvalías inmobiliarias teóricas; y
– la zanahoria de puestos de directivo de sueldo abusivo.

“Todos ricos; todos directivos”.

¡Que se metan los pisitos y los puestecitos por donde les quepan!

– “A mí no me importa ganar la mierda que gano, primero, porque ya me dan muchos ‘miyoneh’ por mi pisito, y, segundo, porque mi compromiso es tal que llegaré muy lejos y me resarciré”.

Todos pobres; todos esclavos.

Los que van de derechas piensan que los que van de izquierdas, cuando llegan al poder político lo estropean todo y, luego, tienen que venir ellos a arreglarlo. ¡A ver cómo resuelven ahora la crisis de esta estructura tan bien montada por la socialdemocracia y el socioliberalismo hace 3 décadas!

Quizá, en el fondo, estén encantados con el neofascismo que está tan cuajado en País Vasco y Cataluña.

(25/01/2013 20:23) LA BUTIFARRA INUNDA ESPAÑA.-

Estado actual del Anschluss:

– Canarias [Caja Canarias];

– Granada [Caja Granada]
– Sevilla [Cajasol];

– Badajoz [Caja de Badajoz];

– Baleares [Sa Nostra];

– Valencia [Banco de Valencia];
– Alicante [Caja de Ahorros del Mediterráneo];

– Murcia [Caja Murcia y Caja de Ahorros del Mediterráneo];

– Burgos [Caja de Burgos]; y, atención,

– ¡¡¡Nafarroa!!! [Caja de Navarra].

Insisto, a los gobernantes no les preocupa porque carecen de sensibilidad antifascista.

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

ESPAÑA VA MAL [x]

Añadir etiquetas…

¡NO, NO Y NO, LOS PRECIOS [IPC] NO HAN BAJADO!.-

por BLICHON @ 2013-01-24 – 22:31:01

La recesión arrecia: el PIB cayó a un ritmo del 2,4% en el cuarto trimestre de 2012
Carlos Sánchez.- 24/01/2013
(24/01/2013 09:17) SEGUID APEGADOS A VUESTROS PISITOS, ODIANDO EL DINERO Y SIN CAMBIAR DE MODELO, POBRES IDIOTAS.-

Es letal para una economía la persistencia de enormes déficits mensuales en la balanza de pagos por cuenta financiera ex-Banco España, lo que vulgarmente se llama fuga de capitales.

Las emisiones de deuda de los residentes en España se están convirtiendo en una alborozada ventanilla donde el mundo puede llevarse títulos-valores denominados en la moneda más fuerte, el euro, y generosamente retribuidos, a la postre respaldados por la recaudación tributaria futura de las agencias tributarias españolas [lo digo en plural, dado lo avanzado que está el proyecto de agencia étnico-cultural separatista catalana].

El residente español piensa que Superman, Batman o cualquier otro héroe, al final, hará que el extratipo y parte de la deuda principal la pague, por ejemplo, el contribuyente alemán. ¡Pobre idiota!

Secretos y mentiras de la competitividad en España
S. McCoy.- 24/01/2013

(24/01/2013 09:34) ¡NO, NO Y NO, LOS PRECIOS [IPC] NO HAN BAJADO!.-

No solo no han bajado los precios [IPC] sino que, desde que comenzara el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional, EL DIFERENCIAL DE INFLACIÓN CON EL NÚCLEO DURO DE LA EUROZONA HA EMPEORADO.

Añádase la persistencia, mes a mes, de gigantescos saldos negativos de la Balanza de Pagos por Cuenta Financiera ex-Banco de España.

Finalmente, consideren que la “cotización” de los pisitos, que no computa en el IPC, ha bajado solo la mitad de lo que ha bajado, por ejemplo, en Irlanda.

El peor de los mundos posibles.

Yo pediría que todos profundizáramos en el análisis de:

– la Balanza de Pagos; y
– la inflación;

y nos dejáramos de “señales esperanzadoras” y demás memeces.

(24/01/2013 09:48) LA IMPUTACIÓN DEL IMPRESENTABLE IPC DE 2012 [2,9%] A LA SUBIDA DEL IVA ES SOLO UNA TEORÍA.-

Está por determinar qué efecto ha tenido la subida del IVA en los precios.

Recuérdese que los mismos que hoy salen a defender esta teoría, el mes siguiente a la subida del IVA, cuando se conoció el dato mensual correspondiente de IPC, salieron en tromba a congratularse de que la subida del IVA no se había trasladado a los precios porque las “santas” pymes habían decidido absorberla en sus márgenes para no perder cuota de “sacrosanto” mercado.

Lo que pasa es que, en diciembre, toca subir las pensiones en el IPC y, entonces, conviene sacarse de la manga teorías hipócritas que permitan bajarlas en términos reales pero vomitar que mantienes su poder adquisitivo ex-impuestos.

(24/01/2013 09:55) LOS DIRECTIVITOS DE SUELDO ABUSIVO, EN SU AFAN POR ESTIRAR SU LOTERÍA INJUSTA, SON TAN ULTRARREACCIONARIOS QUE SE HAN CONVERTIDO EN “EL” OBSTÁCULO DE LA TRANSICIÓN CAPITALISTA.-

De las dos historias con las que se engatusado a las clases trabajadoras desde los 1980s, una sigue intacta.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Un intenso hedor a ratas muertas.

por BLICHON @ 2013-01-23 – 19:39:10

El caos urbanístico se apodera de Madrid
S. McCoy.- 23/01/2013

(23/01/2013 11:48) EL DIAGNOSTIQUITO Y LA RECETITA.-

– “El problema es el intervencionismo [tuyo] y la solución es la desregulación [de lo mío]”.

La verdad es que hay mucha más maldad en el sector privado que en el público.

THE LENTILS BIAS.-

– “These are lentils; take it o leave it”.

Je, je.

Los HDLGP le dan a las lentejas en tres sitios .

1] En el país:

– “Ahí está la frontera”.

2] En el tajo:

– “Ahí está la puerta”.

3] En casa:

– “Traga o vete, puta”.

Se pongan los falsoliberales como se pongan, las empresas del Management Posmoderno son un asquito, señores:

1] Dirección por Objetivos pervertida:
– confusión de objetivos con indicadores
– carencia de objetivos a largo plazo
– lean & mean

2] Bonus & Blindajes; y

3] Control & Castigo.

No sean idiotas dostoievskianos. La culpa no la tiene la banca ni los políticos. Su enemigo es el individuo concreto que les despluma. Sean maduros y aprendan a mirar a su alrededor para ver quién es.

(23/01/2013 14:11) NO SE PUEDE HACER RAZONABLEMENTE NINGUNA DEPOSICIÓN OPTIMISTA SIN CITAR LO INMOBILIARIO.-

¡Qué vergüenza de artículo, Dios! Se alinea con la Teoría de los Signos Esperanzadores de Recuperación y el Dead Cat Bounce, pero lo hace mal, sin sistema, sin relacionar las cosas. ¡Pues claro que siempre va a haber algún dato bueno! El resultado es exactamente el contrario del que se propone. A los lectores avanzados nos hace pensar: “Qué mal estamos, Dios, qué poca consistencia exhiben los optimistas profesionales”. Es ese médico que, ante el enfermo moribundo, hace como que proclama que ya se está recuperando de un modo tal que todos entiendan que la muerte es inminente. Pesa más en este artículo que se vea que quien lo escribe es “de los optimistas”.

Astorqui viene de la CEOE y CajaMadrid, y firma con las siglas BM [no con B-M, Burson-Marsteller] para confundir con Banco Mundial.

Tras una lectura inteligente, resulta derrotista e inaguantable, utilizando su terminología.

Este es, precisamente, el tipo de comunicación que nos ha metido en el pozo.

¡Que la gente se siente estafada con El Pisito y está resentida!

Hay que ser más maduro y, sobre todo, currárselo más.

(23/01/2013 14:31) EN UNA RECESIÓN CRONIFICADA, IR DE COMUNICADOR ORGÁNICO OPTIMISTA ES MUY DIFÍCIL, SEÑORES.-

Lo consiguen muy pocos.

Los más se quedan en GAFES.

Yo creo en los gafes. No hay nada de superstición. Un gafe es alguien que genera a su alrededor un ambiente idiota, en sentido dostoievskiano, que condena a quien se deja llevar por él a que le pasen las cosas más insospechadas.

NO HAY QUE RECUPERARSE. HAY QUE TRANSICIONAR. QUE LA BURBUJA HAYA PINCHADO ES BUENA NOTICIA, NO MALA.

QUE LA “ESTRUCTURA DE PECADO” [concepto del Catecismo, ese libro naranja que ninguno habéis leído] ESTÉ ESTRANGULADA FINANCIERAMENTE ES BUENÍSIMA NOTICIA, por lo que congratularse de que se vuelven a canalizar recursos hacia ella hace sospechar a nuestras conciencias:

– “El pecado convierte a los hombres en cómplices unos de otros, hace reinar entre ellos la concupiscencia, la violencia y la injusticia. Los pecados provocan situaciones sociales e instituciones contrarias a la bondad divina. Las “estructuras de pecado” son expresión y efecto de los pecados personales. Inducen a sus víctimas a cometer a su vez el mal. En un sentido analógico constituyen un “pecado social”.

Je, je.

23/01/2013 15:02) PRECISAMENTE, COMO DICE BENEDICTO XVI, ENTRE LAS CAUSAS DE ESTA CRISIS ESTÁ QUE NOS HEMOS PASADO DESREGULANDO.-

Minuto 2:00, aproximadamente:

En la cabeza del Papa, la desregulación está al mismo nivel que el terrorismo.

Esta es la diferencia fundamental entre católicos y protestantes.

El papanatismo proamericano de la derecha económica española está en la causa de la especial intensidad con que se ha cebado aquí la burbuja inmobiliaria internacional.

El determinismo se ha infiltrado hasta en sitios donde no debiera, como por ejemplo, el Instituto Juan de Mariana. Vean cómo el propio Rallo se apunta a El Diagnostiquito & La Recetita:

http://juanramonrallo.com/2011/10/las-reformas-que-necesita-espana/

– “Liberalización total del sector empresarial”.

¿El sector empresarial es angelical o qué? ¿Acaso no somos todos pecadores?

(23/01/2013 15:18) Precisamente, lo que estoy diciendo es que es idiota, en sentido dostoievskiano, pensar que quien ha violado a nuestra hija no es el violador sino papá-Estado, según unos, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, según otros, o “Madrit”, según los provincianos “reveníos”.

Hay mucho usurero interesado en que veamos la paja en el ojo del sector público, me temo. Y, también, mucho esquirol lametraseros.

Yo me limito a constatar que, en las empresas, el ambiente es una puta mierda, con perdón; y que la culpa la tiene que la clase trabajadora ha consentido demasiado desde los 1980s; y que ello ha sido posible gracias a:

– el espejismo de hipotéticas plusvalías inmobiliarias; y
– el señuelo de puestos de directivo con sueldo abusvio.

Todo se ha venido abajo y nos invade un intenso hedor a ratas muertas.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ESTO ES LA CONFIRMACIÓN OFICIAL DE QUE SÍ QUE HAY SOBRES.

por BLICHON @ 2013-01-21 – 14:49:47

Que no les tomen el pelo: la prima a 350 es un desastre
S. McCoy.- 21/01/2013

21/01/2013 11:04) LA DEPRESIÓN SE DEBE A “EL PISITO” Y “LA DIRECTIVITIS”.-

Por mucha mejora que haya de datitos macroeconómicos, la depresión [recesión cronificada] no nos la vamos a quitar de encima mientras:

– no superemos la estafa de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria; y
– con un salario medio no se pueda financiar una vida razonable.

Estos objetivos se conseguirán:

– tras la oportuna Transición Estructural;
– en un proceso de Devaluación Interna de base inmobiliaria; y
– mediante la combinación de Ajuste-Precios [no ajuste-cantidades, actividad y empleo] y Consolidación Fiscal [no meras maniobras de recorte de gasto público y subidas de impuestos].

Que no se esté haciendo ahora nada de esto no quiere decir nada más que, en el próximo futuro, habrá un momento en que todo ello tendrá que intensificarse.

Por ejemplo, en 2012, el IPC ha subido el 2,9%, por encima de la media de la eurozona; y los salarios, especialmente en el sector público, se han quedado muy atrás. Este desprecio al dinero no solo significa que no se está produciendo el ajuste del que hablamos, sino que se deja para más adelante uno más fuerte.

Cuanto peor, mejor.

HCC

21/01/2013 11:26) LA DIRECTIVITIS.-

Lo mismo que el sistema no puede continuar con estos precios relativos inmobiliarios, tampoco puede hacerlo con el vaciamiento salarial intermedio.

Hoy en día, casi es mejor trabajar de ganapán que de mando intermedio; porque no hay tanta diferencia salarial y, sin embargo, sí mucha en cuanto al trabajo mismo, a tiempo y a incompatibilidades. Las parejas urbanas en las que ellas se dedican a fregar escaleras y ellos a “businesses” financian mejor una vida de clase media que aquellas en las que él es empleado de una pyme y ella, sus labores; máxime si consideramos que los que son carne de hipotecón son estos segundos.

Que toda la masa salarial se la lleve por la cara media docena de trabajadores directivos abusones acabará con el sistema.

Hay un problema muy serio de gradiente salarial, señores.

Rajoy anuncia querellas y que someterá las cuentas del PP a una auditoría externa
Agencias.- 21/01/2013
(21/01/2013 11:41) ESTO ES LA CONFIRMACIÓN OFICIAL DE QUE SÍ QUE HAY SOBRES.-

La que tiene que decir que no, no dice que no.

Ello invierte la carga de la prueba.

Como las responsabilidades jurídicas son bastante “light”, solo interesan las morales. En este sentido, es mejor que nunca haya listas de estos pagos; así, a la presunción de que, en efecto, los ha habido, se añade la de que t-o-d-o-s están involucrados, de modo que quien quiera desenfilarse sabe que corre por su cuenta probar en contra de la presunción.

El cerebro funciona probabilísticamente y encuentra su verdad sobre, por ejemplo, de dónde salió la financiación para un ático en Marbella.

Finalmente, a nosotros nos gusta que haya una tercera presunción incuestionada:

– EL DINERO NEGRO PROVENÍA DE “EL PISITO”.

El sindicalista, el ?máquina? y la vergüenza del Banco de España
S. McCoy.- 22/01/2013

22/01/2013 08:28) [Todo es cutre en esta burbuja. ¿A quién se le ocurre no extender los sobresueldos en B a los inspectores del Banco España y de Hacienda, por delante de cuyos ojos pasa el desfalco? Estos perdedores no son noticia. Lo que nos interesa es cómo Bárcenas está ayudando a Rajoy a desembarazarse de Aznar.]

INMOUSUREROS & INMOMUTILADOS; DIRECTIVOS ABUSIVOS & TRABAJADORES PRECARIOS.-

La clase obrera occidental nunca tenía que haber cedido salario a cambio de expectativas irrealizables de:

– plusvalías inmobiliarias; y
– sueldos abusivos.

Nunca tenía que haberse caído en el pacto fáustico del capitalismo popular.

Cuando yo empezaba:

– comprar una vivienda básica en Madrid era cuestión de media docena de años, para una familia con un par de hijos, en la que sólo trabajara el padre; y
– los directivos de empresas no ganaban más que los médicos o los abogados del Estado.

En los 2000s, se supo que iban a ser muy pocos los que conseguirían desclasarse en ese supuesto estrato social superior de:

– inmousureros; y
– directivos abusivos.

Ahora, en los 2010s, nos quejamos de una sociedad envilecida moralmente, llena de:

– inmomutilados; y
– trabajadores precarios.

Fantasear con participar en estas dos loterías, obviamente, requería renegar del obrerismo y, no obstante cada vez más raído el mono de trabajo, hacer como de liberal. Pero esto es lo de menos.

Lo importante es que las hipotéticas riquezas con las que la clase obrera occidental ha soñado desde los 1980s, no eran Capital [Trabajo Acumulado], por decirlo en términos ricardianos. Aquellas supuestas ganancias, señores, sólo eran Trabajo Inmediato de:

– los hijos de otros obreros; y,
– cuando es posible, de los obreros de otra nación o región [cfr. imperialismo, nacionalismo].

Después de dos décadas y media de alucinación obrera colectiva:

– los obreros-Fausto deben honrar individualmente su deuda, sin cargársela a quienes no han participado en la baladronada; y
– las empresas deben regenerar el tejido social intermedio, puesto a puesto, redistribuyendo la masa salarial, preservando la acumulación de capital.

G X L

(22/01/2013 08:56) [A diferencia del resto de países, una de las cosas que más rechina de la burbuja-pirámide española es, precisamente, lo mal que los jugadores han tratado a los Inspectores del Banco de España y de Hacienda. Por razones profesionales, conozco a más de uno. Da pena verlos. No tienen una gorda y no pintan nada -fíjense cómo es la Policía la que lleva el protagonismo en la Operación Chivo Expiatorio-. Con un gran cinismo, al venirse abajo la burbuja-pirámide, de repente, como que hemos descubierto que estos servicios públicos están vacíos. La solución es, respecto de los inspectores del Banco España, que sea la UE quien tome las riendas de la disciplina bancaria; pero, ¿y respecto de los de Hacienda?, ¿17 agencias tributarias étnico-cultural-territoriales? Je, je, tontos del pisito, sois impresentables. ¡Iros a rasgaros un poco las vestiduras con que la cúpula del PP cobró en el pasado sobresueldos en B!]

Política sin romanticismo
Antonio España.- 22/01/2013

(22/01/2013 10:51) – “¿Qué entorno institucional creen que protege más al político corrupto y al empresario corruptor, el intervenido o la libre competencia en un mercado abierto?”.

– El no intervenido.

– “¿Y eso?”.

– Los liberales de verdad sabemos que Dios ha hecho libre al hombre para elegir entre hacer el bien y el mal, y que éste elige muchas veces hacer el mal. Sin represión del mal, no hay libertad.

– “Tienes razón. Yo solo digo estas sandeces del mercado abierto, etc. para agradar a posibles empleadores anarcocapitalistas que, sobre todo si han llegado arriba, lo único que quieren es hegemonizar y montar burbujas y pirámides”.

– Lo siento, pero me lo has puesto a huevo. Nunca olvides que el verdadero Padre Mariana justificó el tiranicidio, además de haber dado con sus huesos en la cárcel.

– “Ya. Pero…”.

– Pero, independientemente de que hay mucha más maldad en el sector privado que el público, en lo profona que en lo sacro, ¡es que solo muy pocos negocios discurren por el canal neoclásico!, es decir, les son aplicables ‘la ley de la oferta y la demanda’.

(22/01/2013 11:06) Además de haber puesto “profona” cuando quería decir “profano”, se me ha olvidado el título del comentario anterior:

ECONOMÍA SIN ROMANTICISMO.-

En síntesis, la idea es que, perdónenme la expresión, la mierda habita de verdad entre nosotros. Ni banqueros ni políticos ni leches. La que está encantada con la corrupción es la mayoría natural [MN]. Así, a la MN pisitófila y creditófaga, burbujera y piramidista, le parece cojonudo que las cúpulas de las organizaciones [ya partidos ya empresones] cobren fortunas incluso en B, porque la otra alternativa es que sean unos membrillos sin respetabilidad entre “mobsters”.

Repito por enésima vez: tanta culpa tiene El Pisito como El Directivito.

Déjese de lugares comunes y cuéntenos. A usted, ¿qué le parecen los “sueldos” de los directivos de los empresones? ¿Cuánto de “liberal” es ser cesado de una sociedad quebrada de gestión inmobiliaria en un banco absorbido y, por estar tu contrato blindado, llevarte 2 de euros?

Luego, muchos dicen que no es “liberal” la negociación colectiva, ja, ja, ja.

Los que engolan la voz con la palabra sagrada “mercado”, ¡que no se traguen las Cajas de Ahorros y El Pisito!

(22/01/2013 17:08) El “problema” está en que yo sí soy “padremarianista” de verdad. Y, como buen jesuítico, soy medio comunista.

España está llena de falsos socioliberales y liberales de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, proamericanos, deterministas y protestantoides, o sea, anticatólicos, cuya doble obsesión es no herir a sus amiguitos, los falsos socialdemócratas de la hoz y el ladrillo, y que los usureros a quienes lamen el trasero les pongan ricos con algún negociete. No hay nada más que ver cómo confunden emprendimientos con emprendedores, en contra expresamente de La acción humana, libro que tengo superleído y subrayado, como El Capital y la Teoría General.

Para que algunos hablaran de la empresa y el mercado con propiedad, yo les enfundaba en un chandal y les metía seis meses en una pyme de polígono, a las órdenes del típico usurero maleducado y su familia, haciendo facturas falsas para el chalet de la querida.

Mientras el sector público se ha mantenido más o menos igual de cutre que siempre, el sector privado se ha envilecido una enormidad desde que yo pasé por la Universidad. Entonces empezaban en EEUU los sueldos abusivos, y la DpO [Dirección por Objetivos] rompía a degenerar.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Ahora tenemos dos problemas:

por BLICHON @ 2013-01-19 – 17:56:30

España camina hacia la deflación, pese a la subida de precios provocada por los impuestos
María Benito.- 19/01/2013
(19/01/2013 15:10) SIN AJUSTE-PRECIOS, ESPECIALMENTE INMOBILIARIOS, NO HAY NADA QUE HACER.-

Este artículo es bueno sólo un motivo: NO SE RAJA CONTRA LA DEFLACIÓN.

Sin embargo, es malísimo en el sentido de que NO SE ESTABLECE QUE LOS SALARIOS YA HAN BAJADO [especialmente, en el sector público] Y, AHORA, LE TOCA A:

– LOS PRECIOS,
– LAS CCAA, y
– LAS PENSIONES.

A nosotros nos indigna, sobre todo, esta frase mendaz y “ultracabroncetista”, proferida por el economista gafe nº 1:

– “Las empresas ya estén ajustando a la baja los precios pero se encuentran con el obstáculo de que los salarios son muy rígidos a la baja, de modo que no se están apropiando de beneficios, y así no se crea empleo”.

¿No piensan ustedes que hay que ser muy HDLGP para decir esto, yendo de “socialista” y sabiendo que es justo al revés, porque la comidilla entre todos nosotros estos días es que el IPC-2012 es impresentable [2,9%]?

– “Las empresas ya están ajustando a la baja sus precios…”.

Hace un par de semanas dijo que, en EEUU, había comenzado “un nuevo ciclo inmobiliario”. Estamos ante el sucesor de Mayayo.

Cleptocracia, creación de valor y ‘Marca España’
Daniel Lacalle.- 19/01/2013

(19/01/2013 11:54) LA DEBILIDAD INTERMEDIA.-

¡Por fin, los análisis se tiñen de estructuralismo!

El Capitalismo Popular ha roto el equilibrio Trabajo-Capital.

Los trabajadores, encandilados con el dinero fácil de las burbujas y pirámides, han consentido que sus salarios individuales bajaran por debajo del nivel de susbsistencia y reproducción. Como dicen a sus hijas las señoronas nacidas entre 1940 y 1955, que han llegado donde están sólo con el salario de su marido:

– “Lo que está claro, hija, es que, hoy en día, para sostener una familia, hace falta que trabajéis los dos”.

La socialdemocracia y el socioliberalismo han sido muy buenos haciendo creer a la mujer que, mediante el trabajo asalariado, por fin, se liberaba. Lo que callaban es que ese salario era para pagar impuestos e hipotecón. ¡Ay de ti, soltera!

Pero los verdaderos beneficiarios de El Hipotecón eran los propios trabajadores, trasformados en “himbersores”. Una solidaridad obrera bizarra: tu hija se hipoteca para que otro obrero, con su dinerito, juegue a capitalista popular.

El Pisito y El Hipotecón, en principio, no interferían en la acumulación capitalista. No eran sino una redistribución horizontal, interna.

A finales de los 1980s, la redistribución de la masa salarial en favor de los estratos privilegiados de la clase obrera, dio lugar al surgimento de dos clases ultrareaccionarias:

– INMOUSUREROS; y
– DIRECTIVOS DE SUELDO ABUSIVO.

En la representación mental de la generación de obreros más idiotas de la historia, después de la sensualidad existencialista sesentaiochista, los años ye-yé y los felices 1980s, todos los obreros iban a ser:

– inmo-‘miyonarioh’; y
– ejecutivos de relumbrón.

Pero en los 2000s ya era patente el empobrecimiento general y masivo de quienes no habían conseguido atrear para sí salarios de los demás vía:

– plusvalías y rentas inmobiliarias; y
– concentración del gasto de personal en los puestos de mando empesarial.

Y, con las masas intermedias depauperadas, era cuestión de tiempo que todo se viniera abajo.

Incluso hay profesiones necesarias para la vida en peligro de extinción, como sabéis, con tanta precariedad.

Lo que ha provocado el cambio, pues, ha sido la propia dinámica popular-capitalista, que está destruyendo la genuina acumulación de capital.

Ahora tenemos dos problemas:

– que los obreros nos devuelvan el dinero que les hemos prestado a larguísimo plazo para que jugaran a El Pisito, a sabiendas, primero, de que este montaje nunca jamás volverá a funcionar; y, segundo, que el resurgimiento de la economía ordinaria requiere como conditio sine qua non el abaratamiento radical de costes inmobiliarios [cfr. la provisión pública de la vivienda, que ya ha sido proclamada en relación con ciertos desahuciados, entre sollozos fariseos y risitas de la Vicepresidenta del Gobierno]; y

– que el abanico salarial vuelva a abrirse, recuperando las empresas su complejidad socioeconómica, y que ello no sea a costa de las Cuentas de Resultados, el dividendo y los impuestos, sino del rebobinado de la injusticia distributiva interna.

Es impresentable que los poderes político y mediático no se comprometan con esta pedagogia, y, por contra, sigan explotando que la gente esté apegada irracionalmente a:

– que su pisito es un capital [su terruñito, una nación, y sus ideítas una religión]; y
– que su salario insuficiente, la antesala de bonus y blindajes de de seis y siete dígitos.

G X L

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Pero la semilla ha sido sembrada.

por BLICHON @ 2013-01-18 – 10:23:14

Los datos anticipan una destrucción de 500.000 empleos más sólo en la construcción
Juan Carlos Barba.- 18/01/2013

(18/01/2013 07:46) COMIENZA LA PROVISIÓN PÚBLICA DE VIVIENDA BÁSICA.-

Ni “sentimental” ni leches. Perdonen la expresión. Descuenten el marketing político. No se metan en política. Vean esta declaración del Gobierno fríamente, como analistas presupuestarios:

Estamos ante el reconocimiento oficial expreso de la devastación psicosocial de la burbuja-pirámide generacional:

– “El derecho a hacer una ‘himbersión’ equivocada por parte de quienes arriesgaron por España”.

Después de esta primera magnífica andanada, la provisión pública de vivienda básica ha quedado incorporada al discurso políticamente correcto. A diferencia de las “maquiaveladas” habituales, en este asunto, no habrá ninguna oleada de deposiciones de personajes epónimos, porque sigue siendo el gran tabú. Todavía quedan muchos años de hipotecón por delante. Pero la semilla ha sido sembrada.

Día histórico. Saquen el tema en sus tertulias, que estamos ante un cambio cualitativo.

No obstante, los alquileres que se proponen todavía no son de dos dígitos. Todo llegará.

(18/01/2013 09:40) SIGNIFICADO DE LA FRASE “CERRAR EL MODELO AUTONÓMICO”.-

Aunque la iniciativa tiene lugar en el momento de máxima debilidad histórica del Estado jurídico-político español, no se va a sustituir la denominación Comunidad Autónoma por la palabra sagrada Estado.

Se va a fijar una sola linde estándar entre el Gasto Público Estatal y el Autonómico, la misma para las 17 regiones.

El sujeto activo de las relaciones jurídico tributarias directas principales [IRPF y Sociedades] será la Comunidad Autónoma donde esté situado el domicilio fiscal de cada sujeto pasivo; y, en los casos de obligación real de contribuir, se promulgará una normativa bizarra para evitar la doble imposición.

Los conceptos de gasto público autonómico que las CCAA prefieran que sean provistos por el Estado serán financiados por aquéllas. Serán las CCAA las que, para ello, transferirán recursos al Estado, y no al revés, como pasa ahora.

Habrá, además de la AEAT, 17 agencias tributarias étnico-culturales. Cada una será publicitada por los fascistillas de provincias como “la nuestra”, como pasa con las Cajas de Ahorros.

CERRAR EL MODELO AUTÓNOMICO ES CALARSE LA BOINA HASTA LAS OREJAS.

Urge preservar Aduanas.
Cospedal ordena a la tesorera del PP revisar contrarreloj las cuentas del partido
José L. Lobo.- 18/01/2013
(18/01/2013 09:02) EL DINERO-BÁRCENAS NO SERÁ DE ÉL.-

Hay muchas personas físicas y jurídicas españolas que son pura fiducia.

Los puestos de Tesorero no son tan lucrativos. Es más, son puestos de segunda clase.

Por tanto, hay razonablemente una PRESUNCION IURIS TANTUM DE QUE EL DINERO-BÁRCENAS ES DEL PARTIDO POPULAR.

Por cierto, Cospedal me recuerda a Manny Pacquiao.

Cospedal me cae fatal. “Nunca, nunca, nunca se ha salido de una recesión subiendo impuestos”. Dijo esto, literalmente, el mismo día que el economista gafe nº 1, perteneciente a las filas políticas adversaarias, decía exactamente lo mismo aunque visto desde el otro punto de vista: “Nunca, nunca, nunca se ha salido de una recesión baando el gasto público”. Hela aquí:

Y el gran Manny Pacquiao:

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

TODA LA PELOTA EN EL TEJADO FISCAL.-

por BLICHON @ 2013-01-16 – 08:54:30

Europa estudia el ‘rescate’ de las Telefónicas de turno
S. McCoy.- 16/01/2013
(16/01/2013 08:56) [Cómo me gusta que se utilice una palabra tan ppcc como es “pan-European”. Sin embargo, qué poco creíble resulta cuando la UE, que ante todo es una unión aduanera, sigue teniendo fragmentada su frontera, es decir, sigue sin unificar en una sola organización su Aduana. Piénsese que, entre otras cosas, tal unificación conllevaría el nacimiento de una verdadera policía comunitaria en dicho importante ámbito.]

TODA LA PELOTA EN EL TEJADO FISCAL.-

Parece ser que no solo hay consignas para proclamar durante 2013 que “2014 será el año del crecimiento y el empleo” [Dead Cat Bounce”].

También se quiere que se diga que el grueso del ajuste en entidades de crédito ya ha terminado.

Ello significaría que, por fin, estaríamos entrando en la reforma de los 8.000 + 17 + 1 Fiscos disfuncionales españoles, cuyo diseño se corresponde estructuralmente con el modelo muerto de bases imponibles extraordinarias de la burbuja-pirámide generacional.

Sin embargo, nos consta que no tienen ni idea de qué hacer con la AEAT. De hecho, solo repiten como papagallos un concepto obsoleto: regionalización.

Cualquier cosa que se decida requerirá como paso previo preservar la Aduana, que es inequívocamente UE.

Pensionistas, así les ‘sablea’ (doblemente) el Estado
S. McCoy.- 17/01/2013

(17/01/2013 06:59) Buen artículo de McCoy haciéndose eco del optimismo orgánico que aflora en la moda de los “impuestos constantes”, que no es sino un invento estadístico para, en efecto, no actualizar rentas en 2013. No olviden que una cosa es la inflación y otra el índice de precios al consumo. En cualquier caso, sea por la subida del IVA o, como nosotros mantenemos, por inmomaquis, mero cabroncetismo y por estar la inflación empotrada -built in-, España ha perdido terreno en esta materia respecto de la media de la eurozona en 2012. No obstante el sector comercial exterior ha mejorado algo. ¡Imagínense cómo de bueno hubiera sido el año de no haberse contemporizado y aguachirlado tanto en contra de la transición estructural, la devaluación interna, el ajuste-precios y la verdadera consolidación fiscal [no el mero recorte maniobrero]! ¿Se dan cuenta cómo hace falta definir un norte estructural para no desaprovechar los esfuerzos?

Yo estaba en el Jarama aquel día.

17/01/2013 07:05) UNA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL A REGAÑADIENTES.-

Un día te encuentras con cierto síntoma y tu vida cambia para siempre.

La TE es un proceso no voluntario. Se te estrangula financieramente el modelo. Constatas que no se trata de un mero vaivén. Y, lo quieras o no, empiezas a transicionar hacia el modelo siguiente.

Pero esta vez el apego de la Mayoría Natural [MN] es tal que el reaccionarismo suicida no está mal visto.

LA GENERACIÓN 1940-1955 HA FRACASADO.-

La transición estructural de la que venimos, vivida a partir de la segunda mitad de los 1970s, fue un proceso, también no voluntario, aunque sí deseado por la MN.

¡Hay que ver qué autocomplacencia exhiben hoy sus epónimos!, cuando la verdad es que han dilapidado los recursos de, al menos, las tres generaciones siguientes [1955-2000], superponiendo a la explotación de toda la vida, perdón por la expresión, una puta mierda de régimen opresivo que podemos definir como:

– una ruina [El Pisito]
– fascistoide [El Terruñito] y
– hortera [Las Ideítas].

(17/01/2013 07:06) AYER VOLVÍ A LA A.E.A.T. POR RAZONES PROFESIONALES.-

Llevaba seis semanas sin hollar las arenas movedizas tributarias. Ya sabía de la devastación psicológica que está causando el crash inmobilario en los otrora obedientes y pobretones cipayos e imesebelen. Esta vez me he llevado la sorpresa del contagio del desánimo a alguno de sus mandos:

– “Hace 25 años que trabajo en Hacienda y no ha habido un solo año en que no haya perdido personalmente, además de la consabida elevación anual de “objetivos” muy por encima del IPC y del PIB. Sin trienios, en términos reales, gano la mitad que cuando empecé, ¡y trabajo el cuádruple! En 2012, he perdido una paga extra entera. En 2013, de momento, van a ser dos semanas menos de permiso”.

Ciertamente, España está suicidándose.

Señores, o excepcionamos a la AEAT del linchamiento falsoliberal contra el sector público o las agencias tributarias étnico-culturales de las CCAA se hacen con el poder fiscal.

Vayan pensando en que hay que resolver todas las disfuncionalidades que hemos introducido en este órgano administrativo del Estado para que no interfiriera en la burbuja-pirámide generacional.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

POR QUÉ ESPAÑA NO CREA EMPLEO ORDINARIO.-

por BLICHON @ 2013-01-14 – 06:36:29

¿Comprar bolsa? “Solo los idiotas lo hacen ahora”
S. McCoy.- 14/01/2013

(14/01/2013 06:11) POR QUÉ ESPAÑA NO CREA EMPLEO ORDINARIO.-

En las últimas dos décadas del s. XX, superpuesto a la explotación capitalista tradicional y al imperialismo, se ha montado un efímero régimen opresivo generacional en el que la clase obrera financia sus mejoras relativas con el endeudamiento de por vida de sus propios hijos.

Permítaseme hablar con conceptos marxianos, que son los que todos entendemos.

Desde que vivimos instalados en la fantasía del capitalismo popular de base inmobiliaria, las familias de la clase obrera no luchan por el trabajo sino por el capital-Renta/Plusvalía. Paralelamente, la burguesía ha desatendido las responsabilidades del capital-Empresa, volcándose en los enjuagues de la economía extraordinaria de la burbuja-pirámide generacional.

Pero las ganancias que se extraen de este artefacto no sólo hacen palidecer los emprendimientos ordinarios sino que su propia dinámica ha situado los costes inmobiliarios, directos e indirectos, en un nivel incompatible con casi todo otro emprendimiento razonable.

(14/01/2013 06:12) [cont. 1]

Montar cualquier negocio, por insignificante que sea, implica echarse uno a la espalda las hipotecas con que los trabajadores, propios y de los proveedores, juegan a capitalistas de pacotilla. No podemos permitirnos tener un solo mes malo e, incluso, hay negocios básicos que no podrían montarse hoy y que funcionan sorprendentemente porque son antiguos y, por tanto, están muy afinados, amortizados y liberados de gastos de personal.

Desde la Segunda Internacional, con el triunfo de la socialdemocracia y el socioliberalismo, se ha amortiguado eficazmente la lucha de clases, sí; pero, a partir de la segunda mitad de los 1980s, la ingeniería social ha acabado desequilibrando al capitalismo, cuya quintaesencia, recordémoslo, es la acumulación de capital y la inversión productiva, no fragmentar el excedente dispersando rentas/plusvalías.

[sigue 2]
(14/01/2013 06:12) [cont. 2]

En el imaginario socialdemócrata y socioliberal:

– ya no habría clase obrera vendiendo su fuerza de trabajo sino modestos inversores apalancados intercambiando activitos cuya cotización estaría reflejando no su valor intrínseco sino el excedente general [El Pisito];
– el internacionalismo proletario habría dado paso a mininacionalismos étnico-culturales predicados de los territorios donde se tienen localizadas las inversiones [El Terruñito]; y
– la emancipación horizontal habría sido sustituida por mero activismo de vecindad en favor de ciertos derechos civiles verticales, normalmente, relacionados con la condición sexual [Las Ideítas].

Al menos en España, la intensidad de estos procesos ha desembocado en:

– una constelación de ricachones catetos “zampalangostinos”, llenos de miedos;
– el estrangulamiento financiero irreversible de la economía extraordinaria inmobiliaria;
– el vaciamiento de la economía ordinaria; y
– la extensión de una ideología sonrojante y fascistoide, administrada por una red de dictadurcitas de proximidad, públicas y privadas [cfr. la sociedad de control].

[sigue 3]
(14/01/2013 06:12) [cont. 3]

Un buen ejemplo de esta aterrorizante evolución lo tenemos en la deshumanización de la regulación del inquilinato, que ha pasado de tuitiva a represiva, ¡atención!, por decisión libérrima de unos gobernantes que se decían “socialistas” [RD-L Boyer, 1985]. Ciertamente, Dios ha hecho libre al hombre para elegir entre el bien y el mal, y éste muchas veces elige el mal.

En suma, el otrora concepto revolucionario de clase obrera ha sido desplazado por el de Mayoría Natural [MN], una masa amorfa, dócil y contradictoria, que comenzó a fraguarse durante la “dictablanda” franquista.

La burbuja-pirámide generacional se montó por y para una MN complacida con la hipotética popularización del capitalismo. Es hipócrita [y cándido o idiota] mantener que, esta vez, la culpa la tienen la banca o los políticos; una y otros son algoritmos cuya misión es satisfacer los deseos de la MN, eso sí, dentro de los límites objetivos de supervivencia del sistema.

[sigue 4]

(14/01/2013 06:13) [cont. 4]

La parálisis actual existe porque la MN prefiere, frente a la racionalidad del ajuste-precios, la soberbia y avaricia del ajuste-cantidades [actividad y empleo]. De ahí que la MN haya elegido como representante a un “conservateur des hypothèques” al que cree capaz de recortar lo sacrificable del Estado del Bienestar y con credibilidad suficiente para ganar en el juego del gallina contra su gran acreedora, la UE.

Tras la Capitulación Inmobiliaria 2010, impuesta por los cuarteles generales del capitalismo-Empresa internacional, la MN resentida se echó al monte y se constituyó en maquis. La MN y sus corifeos, enseguida, intentaron la guerra total [“der totale Krieg”]; pero, en la primera mitad de 2012, sufrieron la humillación expresa de su resurreccionismo [cfr. la prohibición-UE de la deducción-IRPF-vivienda] y han optado por confabularse en una mortecina guerra sentada [“der Sitzkrieg”]. No nos dejemos engañar. Por muy graves que se pongan, viven de espaldas al sistema y su rencor carece de utilidad alguna.

[sigue 5]
(14/01/2013 06:13) [cont. 5]

Sin embargo, hay mucha ambigüedad en las complicadas ecuaciones de intereses de los distintos componentes de la MN. Hoy, en ellas, predomina el apego al modelo “Construcción & Consumo-Efecto Riqueza”, pero ya está presente el interés objetivo por el nuevo modelo “Inversión Productiva & Exportación”. Precisamente, la Transición Estructural 2025 [TE] es el proceso mediante el que, en dichas ecuaciones de intereses, el modelo muerto deja paso al que lo sustituye.

Actualmente, la MN tiene un manto amplio pero, en su núcleo duro, hay cuatro áreas fácilmente identificables:

– la inmousura [injusticia conmutativa inmobiliaria];
– el terruñismo [sublimación étnico-cultural-territorial];
– dentro de los inmomutilados, los mandos intermedios, cipayos e imesebelen; y
– los jubilados privilegiados o/y exprimeinquilinos.

Pero estos sectores, en principio reaccionarios-TE, no son absolutamente refractarios a la devaluación interna y a la consolidación fiscal y el ajuste-precios.

[sigue 6]
(14/01/2013 06:13) [cont. 6]

El mejor ejemplo lo tenemos con la inflación-IPC. A los asalariados inmomutilados hipotecados, la inflación les salva de la estridencia del precio abusivo pagado; pero sólo aligerará el peso de su deuda en la medida en que se traslade a sus rentas salariales; si no, es mejor frenar la pérdida de poder adquisitivo. Dicho de otro modo, hay un punto de pérdida de poder adquisitivo en el que el asalariado inmomutilado hipotecado dice basta.

El ciclo político está resultando demasiado determinante de la TE, en estos sus primeros años. La mejora estadística que requerirá la reelección de los actuales gobernantes solo es posible haciendo rebotar el modelo muerto en 2014, obteniendo la financiación para ello de la desviación cínica de las euroayudas y de sectores MN-excéntricos o extra-MN [cfr. represión financiera, retribuciones de los funcionarios del Estado]. No hay dinero [NHD] para una verdadera “bull trap”, pero sí para un par de trimestres de “dead cat bounce” aprovechables electoralmente.

[sigue 7]
(14/01/2013 06:13) [cont. 7]

No obstante, en estos dos años, tendrá lugar el desenganche parcial de los sectores más dinámicos de la MN, como ya pasó en la España anterior al Plan de Estabilización de 1959 o a los Pactos de la Moncloa de 1977, cuando parte de los teóricos beneficiarios de los modelos que entonces morían, Autarquía y Desarrollismo, se posicionaron a favor del cierre definitivo de las actividades sin futuro.

La maduración final del proceso de rescate-UE, con la supresión de casi toda soberanía fiscal, estatal, regional y local, interesa que sea:

– para los gobernantes actuales, cuando tengan asegurada su reelección; y
– para los gobernantes alternantes, tras la apocatástasis que define la inflexión del proceso TE, que no es lineal.

Los congeladuristas ya proclaman que ven “señales esperanzadoras”; y los comunicadores gafes, atendiendo a la parte inmobiliaria de su ecuación de intereses, andan engañando a los membrillos con la patraña de que, “en EEUU, se observa el comienzo de un nuevo ciclo inmobiliario”.

[sigue 8]

(14/01/2013 06:15) [cont. 8]

Nos van a dar la ralentización del proceso histórico de corrección valorativa inmobiliaria como un jubiloso indicador de que “ya nos estamos recuperando”. Vienen, pues, dos años y medio malos para nosotros, los ppcc, señores. No todo iba a ser fiesta. En peores situaciones nos hemos visto. Tomémosnoslo a guasa y mantengámonos fríos. La historia y el sistema están con nosotros.

Finalmente, permítanme sintetizar en dos ideas tumbativas por qué la economía ordinaria está asfixiada por la inflamación inmobiliaria:

1] Tercer sueldo.- Si ya es penoso cargar de por vida a todo empleador o trabajador con la obligación, respectivamente, de pagar o ganar un segundo sueldo para los impuestos y cotizaciones sociales, además del de subsistencia, ¿en qué cabeza cabe cargarlos con un tercer sueldo a entregar a un usurero a cambio de lo que no es sino suelo y construcción?; y

2] Sanidad y educación.- Si hemos conquistado la provisión pública de la sanidad y la educación, ¿cómo no vamos a poder hacer lo mismo con algo tan simple y barato como la vivienda?

Estáis desguazando el Estado del Bienestar para salvaguardar la fantasía del Capitalismo Popular. Os estáis suicidando.

G X L

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

La situación es muy grave.¿Por qué?

por BLICHON @ 2013-01-13 – 10:10:43

Ese peligroso pacto entre el Gobierno y la banca
Carlos Sánchez.- 13/01/2013
(13/01/2013 09:33) LO IMPORTANTE ES LA INFLACIÓN.-

6 millones de parados.

Bajan los salarios.

Bajan los intereses.

Pero ¡los precios suben!

Y suben más que en la eurozona.

¿Por qué?

El ciudadano vuelve a pagar: el Banco de España da un golpe al ahorro para salvar a la banca
María Benito.- 13/01/2013
(13/01/2013 09:19) LA CUESTIÓN NO ES LA REPRESIÓN FINANCIERA SINO QUIÉN Y POR QUÉ SUBE LOS PRECIOS DE CONSUMO.-

Como los salarios, los precios deberían estar bajando. Sin embargo suben. Suben mucho. Y suben más que los de la eurozona.

La situación es muy grave.

Tiene que ver con la conspiración silenciosa inmomutilada.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

HCC

por BLICHON @ 2013-01-07 – 12:19:51

La peligrosa deriva de Alierta y el extraño caso FG
S. McCoy.- 07/01/2013

(07/01/2013 06:50) LE GRAND CONSERVATEUR DES HYPOTHÈQUES.-

Todo es mentira.

La obsesión de la mayoría natural, constituida por:
– inmomutilados e inmousureros,
– terruñistas de “die Kulturnationen”, y
– jubilados y desempleados,
no es sino preservar su pacto fáustico inmobiliario y que se deshinche la burbuja lo mínimo. Sus gobernantes socialdemocrátas y socioliberales, que en su día le montaron la siniestra pirámide generacional, se aprestan de muy buena gana por la labor conservadurista, confabulados para financiarlo con transferencias de la UE, como ya se hizo para hinchar aquélla.

En Francia, a los Registradores de la Propiedad se les llama Conservateurs des Hypothéques. El 1 de enero, han extinguido esta profesión. No es una casualidad que, en España, al mando del Gobierno de la vejada nación jurídico-política, haya un miembro de esta profesión periclitada.

Y yo estoy empezando a estar muy…

HCC*.

___
* Hasta los cojones, perdóneseme la expresión.

(07/01/2013 09:20) LA MAYORÍA NATURAL ES LA QUE TIENE LA CULPA.-

Dentro de ella hay cuatro colectivos especialmente reaccionarios cara a la Transición Estructural:

– INMOMUTILADOS CON EMPLEO = membrillos que sufren de mutilación financiera por haber “himbertido” en inmuebles, normalmente pertenecientes a las generaciones 1955-1970 y 1970-1985, pero que gozan de una posición laboral estable e, incluso, copan el mando intermedio fantaseando con liberarse de la cadena y bola alcanzando alguno de los escasos puestos DSA [Directivo de Sueldo Abusivo]; son la punta de lanza del “cabroncetismo” microeconómico;

– INMOUSUREROS = avariciosos cualificados por la injusticia conmutativa en operaciones inmobiliarias, normalmente perteneciente a la generación 1940-1955;

– TERRUÑISTAS = partidarios de la idea fascistoide de que las administraciones públicas regionales y locales canalizan el Volksgeist de las naciones étnico-cultural-territoriales [die Kulturnationen] que, supuestamente, jerarquizan la humanidad; y que dichas administracioncitas públicas deben sublimarse en Estados [Staatsnationen]; y

– PENSIONISTAS PRIVILEGIADOS Y EXPRIMEINQUILINOS.

Hay HDLGP que pertenecen a dos o más colectivos de estos.

(07/01/2013 09:41) Por razones obvias, deberíamos concentrar el tiro, en relación con los inmomutilados, en los que ocupan el mando intermedio. Los demás son perdedores simples de la burbuja-pirámide generacional, trabajadores estafados, mera carne de cañón que se creyó la milonga del obrero-propietario, del Capitalismo Popular. Aunque sus intereses inmobilairios obstaculizan la Transición Estructural, y podría reprochárseles su resurreccionismo irracional, su patetismo merece nuestra consideración.

Por tanto, los cuatro colectivos más reaccionarios dentro de la mayoría natural a la que sirven los gobernantes quedarían enunciados correctamente así:

1] MANDOS INTERMEDIOS INMOMUTILADOS;
2] INMOUSUREROS;
3] TERRUÑISTAS; Y
4] JUBILADOS PRIVILEGIADOS Y EXPRIMEINQUILINOS.

Corríjase, pues, lo que acabo de escribir.

Lo importante es comprender que, sirviendo a los intereses de estas cuatro mierdas de colectivos, es como se están ganando las elecciones en España, y ello explica que la praxis de la Política Económica sea tan aguachirladora y congeladurista.

No vamos a ningún sitio. Pronto empezaremos a ir para atrás [Rebote del Gato Muerto 2014].

HCC

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Estoy empezando a estar hasta los cojones de lo que está pasando.

por BLICHON @ 2013-01-05 – 19:16:37

Las multinacionales aceleran sus desinversiones en empresas españolas
Carlos Sánchez.- 05/01/2013

(05/01/2013 16:06) ¿QUÉ HACE EL DIFERENCIAL DE INFLACIÓN SUBIENDO?.-

Inflación 2012:

– Eurozona… 2,2%
– España… 2,9%

¡No caigamos en las trampas intelectuales de la burbuja-pirámide generacional! La explicación no está en una hipotética presión sana de la demanda sobre una oferta que carece de competencia suficiente [curva de Phillips ideologizada]. No dediquemos nuestros esfuerzos a explicar matemáticamente el dato, analizando sólo el índice, para concluir que “la” culpa la tienen la energía, las materias primas y la alimentación.

En una situación de sobreendeudamiento tras una burbuja vastísima sobre un bien básico, lo que debiera haber es deflación. Y, cuando además hay superpuesta una crisis estructural [no un mero vaivén], la deflación misma se constituye en la única vía para transicionar al nuevo modelo.

La inflación que tenemos está empotrada [“built-in inflation”]. Existe por la voluntad irracional y “cabroncetista” de quienes tienen pricing-power, por pequeño que sea, con la complicidad de los inmomutilados.

Perdonen lo que voy a decir a continuación.

Estoy empezando a estar hasta los cojones de lo que está pasando.

(05/01/2013 17:02) DE LOS MOSCOSOS Y MOCOSOS A LOS MORROSOS.-

Los grandes peerdedores de la burbuja-pirámide generacional son los funcionarios del Estado.

Todo contra ellos está bien visto porque:

1] microeconómicamente, “tienen el empleo asegurado”; y
2] macroeconómicamente, “la culpa de la crisis la tiene el “credit crunch” por el “crowding out”.

Se han monetizado los días de permiso de los funcionarios, no para aumentar la productividad sino porque su supresión se hace pasar, en los “papers” del proceso de rescate-UE, como varios miles de euros menos de déficit fiscal en términos de Contabilidad Nacional.

Recuerden que los días de permiso que hipócritamente les retiramos, son el precio que, desde los prolegómenos de la burbuja-pirámide generacional, el Gobierno socialdemócrata y socioliberal de España viene pagando para no tener que incrementarles sus retribuciones en el IPC, total o parcialmente.

Esa quita fue total el año de la implementación, 1984, ¡y el IPC-1983 era el 12,2%! Aquel año tragaron con semejante amputación de poder adquisitivo por la esperanzas puestas en el futuro ingreso en la Comunidad Europea. Pero, en 2013, no hay esperanza alguna en nada.

¿Usted cómo se resarciría?

05/01/2013 17:40) ‘LA ENERGÍA’ ES A LA INFLACIÓN LO QUE ‘EL SUELO’ A LA BURBUJA INMOBILIARIA.-

Entonces, durante la burbuja-pirámide genracional:

– Marujita, ¿por qué pide usted esta “miyonáh” por su pisito?

– “Es que el suelo está carísimo. La culpa la tienen los políticos, con su fatal ordenación urbana. Anda, paga, majete”.

Ahora:

– Marujita, ¿por qué pone usted esta “miyonáh” de precio al servicio que presta?

– “Es que la gasolina y la luz están por las nubes. La culpa la tienen los políticos, con su fatal ordenación energética. Anda, paga, majete”.

La buena noticia es que, ahora, la estafa tiene algo menos de apoyo social. Incluso, hay un sector de la mayoría natural reaccionaria, los jubilados, que objetivamente está en contra. La mala es que, en esa contradicción interna, los gobernantes prefieren a los inmomutilados y terruñistas que a los jubilados.

Vivimos rodeados de:

– tontos de los pisitos;
– tontos de los terruñitos; y
– tontos de las ideítas, ya “sociales” ya “liberales”.

En estas circunstancias, impera el cabroncetismo cuando no el suicidio:

Perdonen otra vez lo que voy a repetir.

Estoy hasta los cojones de lo que está pasando.

(05/01/2013 18:03) TAN FALSO ERA ENTONCES EL ARGUMENTO DEL SUELO COMO AHORA EL DE LA ENERGÍA.-

El aspecto más turbio del problema energético español es Cataluña.

Urge contrarrestar las balanzas fiscales con las BALANZAS DEL DIVIDENDO ENERGÉTICO.

Que se diga cuánta riqueza derivada de la energía [Gas Natural y Repsol] se acumula en Cataluña, con criterios de imputación similares a los empleados en las balanzas fiscales.

Y que se haga lo mismo con la ayuda financiera a las “caixas”.

HCC

(05/01/2013 18:57) PPCC HCC.-

Llevo casi toda mi vida rodeado de la tontería de los pisitos.

En el mismo 1986, alcé mi voz contra el alza explosiva de precios inmobiliarios que estaba sucediendo con gran festejo por parte de los arrogantes socialdemócratas y socioliberales nacidos entre 1940 y 1955, que, sin haber luchado, se “resarcían” [todavía no sábemos de qué, porque, desde su amado 1968, se habían hinchado a follar y a tontear con el hachís]. La orgía se vivía con gran regocijo, también, por la derecha del Régimen, que no era nada liberal, pero sí muy pisitófila y terruñística. Un día, un afamado ultraderechista me dijo:

– “Hay que ver lo bien que le sienta el chaqué a Felipe. Reconoce que el PSOE vertebra España”.

Yo sabía que los salarios no seguirían la estela de los pisos, y que, por tanto, las generaciones que compraran a partir de entonces sufrirían lo que sus padres gozaban.

En 1989, redacté mi primer informe denunciando que la burbuja inmobiliaria internacional se había convertido, en España, en “el” motor de la economía ordinaria, y que, por tanto, acabaría muy mal cuando, finalmente, pinchara porque se llevaría por delante la estructura, modelo o patrón de crecimiento.

(05/01/2013 19:18) [cont.]

En los 1990s, España, con gran esfuerzo, cambió a Felipe por Aznar para liberarse de la cultura hortera y corrupta del pelotazo.

La sorpresa fue morrocotuda cuando el PP, renunciando a su misión histórica, destapó su verdadera esencia entregando a la mayoría natural los recursos financieros que traía la unión monetaria europea para que se lo pulieran en El Pisito.

Ante semejante abandono de la economía ordinaria, se encendieron todas las luces en lo que llamamos “cuarteles generales del capitalismo internacional” y se puso fecha al pinchazo. Aznar, cual rata, abandonó el barco eligiendo a un membrillo ultrapisitófilo para que se llevara la tomatada del pinchazo.

Entonces, vino la segunda sorpresa morrocotuda. ¡Sería el PSOE el que pusiera al membrillo tomatero!

El primer membrillo quedó vivo y coleando y le bastó con:

– esperar sentado a que la tomatada amortizara al membrillo oportunista; y
– reducir el PP a la mínima expresión para aguantar hasta el dies ad quem.

Ahora, tenemos carne de membrillo mohoso y nos la hemos de comer como si fuera sopa de aleta de tiburón.

Y, en Francia, el día 1 de enero, han suprimido la profesión de Registrador de la Propiedad.

(05/01/2013 19:56) LO MEJOR DE 2013: EL INMOMAQUIS YA NO ENGAÑA A NADIE CON EL RESURRECCIONISMO.-

La represión* y muerte del resurreccionismo, sin embargo, no ha dado paso a su contrario, el transicionismo.

Ahora andan con el CONGELADURISMO.

Como los políticos, en toda democracia formal burguesa, funcionan sólo a corto plazo, las políticas de consolidación fiscal están siendo revisadas.

Incluso, el FMI, para engrasar el acuerdo anti-fiscal cliff, ha comenzado el año con un “paper” en el que dice que demasiado esfuerzo fiscal no es bueno… “a corto plazo”.

2013 va a ser un año esencialmente congeladurista y preparatorio del REBOTE DEL GATO MUERTO 2014 [Dead Cat Bounce] con el que el PP-Rajoy/Montoro, con un pie ya en el asilo, asalte la reelección. La transición estructural es un proceso demasiado largo y estamos empezando. No merece la pena arriesgarse con medidas valientes.

La suerte en la vida es lo más importante. Nosotros la tenemos muy mala. Esto está lleno de gafes. Y yo estoy…

HCC

___
* Recordemos que, en 2012, la UE obligó, literalmente, a España a enterrar la deducción-IRPF-vivienda

La España insostenible de Mr. Rato
Carlos Sánchez.- 06/01/2013 (06/01/2013 09:13) [Mis Reyes Magos, muy bien.]

NO ES DE RECIBO NINGÚN ANÁLISIS SOBRE LA PARÁLISIS ESPAÑOLA SIN NI SIQUIERA MENTAR ‘EL PISITO’.-

El Terruñito [“die Kulturnationen” prevaleciendo sobre la “Staatsnation”]* no es más que su derivada política. Y Las Ideítas, ya “sociales” ya “liberales”, su deyección metafísica.

Las ecuaciones de intereses inmobiliarios son el corsé que tiene oprimida la vida en España.

Primero, durante 20 años, fue la adoración directa a dios ladrillo. Tras el crash y Capitulación-2010, lo que tenemos es una confabulación resentida, oficiada por Le Grand Conservateur des Hypothèques:

Y yo estoy…

HCC.

¿Y usted cómo está?

___
* Elaboración teórica muy pertinente de los conceptos de nación étnico-cultural-territorial [‘nacionalidades’, en la Constitución] y nación jurídico-política [‘canónica’, según Gustavo Bueno], cuya cita debemos al comentarista Xoshe. Fíjense cómo todos los separatistas, para referirse a la España-Staatsnation, utilizan el eufemismo ‘El Estado’; y cómo los catalanistas, en particular, mantienen que la España-Kulturnation no existe.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA HUMILLACIÓN COMPENSATORIA.

por BLICHON @ 2013-01-04 – 12:01:14

34 gráficos y 10 consejos para invertir en 2013
S. McCoy.- 04/01/2013
(04/01/2013 17:54) HOY ES MUY MAL DÍA: EL DIFERENCIAL DE INFLACIÓN CON LA EUROZONA QUEDA FIJADO, PARA 2012, EN UNA SALVAJADA.-

Inflación 2012:

– Eurozona… 2,2
– España… 2,9

¿Qué está pasando, Dios mío?

Un programa de TV3 se burla de la salud del Rey en horario de máxima audiencia
José L. Lobo.- 04/01/2013
(04/01/2013 12:39) LA HUMILLACIÓN COMPENSATORIA.-

El motor del nacionalismo étnico-cultural-territorial [E-C-T] predicado de las regiones no es romanticismo sino el provincianismo mal llevado.

Humillar a “Madrid” es funcional para estos fascistillas porque:

– se resarcen psicológicamente; y
– genera unión maliciosa entre ellos [autoría, complicidad y encubrimiento].

El concepto de nación es como el colesterol. Lo hay bueno y malo.

El bueno, o jurídico-político [J-P], es el que está en frases como “Organización de las Naciones Unidas” y “Derecho Internacional”. Es al que se refiere la Constitución Española de 1978 cuando habla de España.

El malo es el E-C-T que está en la frase “nacionalidades y regiones que integran la nación J-P española”.

Los nacionalistas E-C-T viven de hacer creer que el sujeto de la Historia son las naciones E-C-T. Sin embargo, lo que explica el mundo son las naciones J-P; de ahí el afán de aquéllos por sublimerse en una de éstas.

Por ahora, sólo quieren el Fisco.

SE EQUIVOCA QUIEN PIENSE QUE SE PUEDE COMBATIR EL NACIONALISMO FASCISTOIDE SIN REPRESIÓN NI VIOLENCIA.

Finalmente, los catalanistas son mucho peores que los vasquistas porque son ateos, horteras y puteros.

(04/01/2013 13:05) ARTUR MÁS SE RÍE COMO LAS HIENAS.-

http://www.ecologiablog.com/post/3539/la-risa-de-las-hienas-perdio-su-misterio

El antídoto del nacionalismo E-C-T predicado de las 300 regiones europeas es la propia Unión J-P Europea, que nunca evolucionará a unión E-C-T, como sabemos en Euskadi, donde llevamos la ventaja de varios lustros reflexionando sobre la imposibilidad de la “Europa de las Regiones”. Antes al contrario, gracias a los posos de la Segunda Guerra Mundial, en centroeuropa, no quiere ni oírse habar de E-C-T.

Las hienas peseteras nunca harán el referendum separatista porque tienen el peligro cierto de encontrarse con una situación inadministrable. Jugarán a mostrar/ocultar pero sólo con el ojo puesto en regionalizar y, después, trocear la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

04/01/2013 16:50) HAY QUE DESCATALANIZAR LA CAIXA.-

Lo ideal sería fusionar BBVA y CaixaBank.

HAY QUE REGIONALIZAR LA A.E.A.T. DE MODO QUE LOS CATALANISTAS NO PINTEN NADA.-

Lo ideal sería montar 17 Cupos.

Antes hay que sacar Aduanas de la AEAT.

LOS GOBERNANTES ACTUALES CARECEN DE CAUDAL POLÍTICO PARA REVISAR EL SISTEMA DE DICTADURCITAS DE PROXIMIDAD DE 1978.-

Este año nos van dar la reforma de las Corporaciones Locales como si se tratara de “la” reforma territorial del “Estado”.

De las cuatro reformas insoslayables para la Transición Estructural [ladrillazo, autonomizazo, pensionazo y salariazo], el autonomizazo es la requiere más cojones y la que, de verdad, restaurará la imagen exterior de España.

Islandia, el mito de la utopía financiera al desnudo
S. McCoy.- 03/01/2013
(03/01/2013 19:21) [Qué artículo más divertido y lúcido sobre Islandia. Salen tres elementos que me interesan mucho: a] la imposibilidad de resolver esta burbuja inmohipotecaria global a base de NACIONALISMO y, mucho menos, de provincianismo mal llevado; b] el CRECIMIENTO como hipotética panacea; y c] que, en todos los sitios, la MIXTIFICACIÓN es la misma, toda vez que la inmomutilación es igual -he escuchado a una prima mía francesa la misma ideíta de que, “en EEUU, solo se responde de los préstamos hipotecarios con el bien hipotecado”, como si todos los préstamos fueran “non recourse” y, por tanto, la banca americana idiota.]

SI NO HAY “FISCAL CLIFF”, HABRÁ “FISCAL SLOPE”.-

Aunque a nosotros nos gustaría que hubiera “Fiscal Glut”, porque, tal y como están las cosas, cuanto peor, mejor, je, je.

No entiendo cómo no se coge nuestra ironía sobre que la Iglesia Católica-Jerarquía, igual, es la única institución con oferta alternativa de sociedad a largo plazo, ya que el Papa ha puesto anteayer la desregulación financiera a la altura del terrorismo y el crimen organizado, cosa que no es para despreciar, ¿o no?

Nunca olvidéis que el izquierdismo es la enfermedad infantil del comunismo.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

QUE NO HAY NORTE E IMPERA EL MANIOBRERISMO

por BLICHON @ 2013-01-01 – 22:25:40

España 2013-2020: Y después de la crisis, ¿qué?
Esteban González Pons.- 01/01/2013

(01/01/2013 15:14) ESTE ARTÍCULO, DE UN RELACIONES PÚBLICAS DEL PP, CONFIRMA EXPRESAMENTE NUESTRA SOSPECHA QUE NO HAY NORTE E IMPERA EL MANIOBRERISMO.-

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/01/espana-20132020-y-despues-de-la-crisis-que-112091/

Se resume en una sola proclamación:

– “Debemos ir pensando todos -no solo el PP- en un Plan A, que afine la economía española con el mundo cambiante, para cuando el Gobierno actual termine con sus ‘reformas’, que son solo ajustes previos locales”.

¿Ven? No hay polar. No hay norte estructural.

Mientras dure este desconcierto, no solo nunca entraremos en estado de flujo [“flow”], y los esfuerzos de los colectivos afectados se perderán, sino que las medidas que se adopten, la mayoría a salto de mata, se neutralizarán entre sí [cfr. salariazo con inflación, recortes presupuestarios erráticos sin consolidación fiscal].

[sigue]

La Transición Estructural es un proceso que tiene un orden histórico [lean la pestaña “Mostrar más”, en este enlace]:

Pero, ¡claro!, para ello hay que enterrar la estructura, modelo o patrón de crecimiento muerto, y no estar confabulado secretamente [y en contra de la UE] para resucitar parcialmente la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria o, cuando menos, congelarlo todo hasta que suceda un milagro.

Hoy es un día histórico en Francia. La profesión chollo de Registrador de la Propiedad ha desaparecido:

http://www.partenaire-europeen.fr/Actualites-Conseils/actualite-de-l-immobilier/L-actualite-nationale/conservateur-hypotheques-suppression-2013-reforme-20100623

España, pues, está gobernada por una mayoría natural contraria al liberalismo-Empresa, apegada a El Pisito [y a su versión política, El Terruñito], y dirigida por un profesional periclitado.

Feliz año.

G X L

(01/01/2013 15:32) Para que el enlace funcione tienen que poner paréntesis donde el corrector ortográfico automático de El Confidencial pone corchetes. (01/01/2013 15:31) Enlace correcto a “Estad de flujo”:

http://es.wikipedia.org/wiki/Flujo_%5Bpsicolog%C3%ADa%5D

Aprovecho para recordar que, SIN REBAJA SUSTANCIAL DE COSTES INMOBILIARIOS ES IMPOSIBLE HACER ESTA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL ECONÓMICA.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/01/espana-20132020-y-despues-de-la-crisis-que-112091/

2013, salvo milagro, como 2012 o peor
S. McCoy.- 02/01/2013
(02/01/2013 19:32) DE ESTA SE SALE TRANSICIONANDO A UN NUEVO MODELO.-

1] HOGARES.- La mayoría social natural, compuesta por inmomutilados, terruñistas y jubilados, es reaccionaria a más no poder.

2] ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- Los bufones políticos de la mayoría natural, divididos en carotas y nenazas, sólo saben estamparse en la cara tartas de merengue, entre grandes risotadas.

3] EMPRESAS.- Los ejecutivos de sueldo abusivo tienen un único afán: estirar su bicoca personal un par de trimestres más.

Eso sí, todos ellos están de acuerdo en una cosa, aparentemente muy sesuda, aunque, en el fondo, una idiotez:

– “De esta se sale creciendo”.

¿Que crezca el cáncer de El Pisito-Hipotecón, El Terruñito y Las Ideítas?

¡Igual, ante tanta contemporización e impotencia, la Iglesia Católica se queda como única instancia con oferta de sociedad a largo plazo!

EL PAPA PONE LA DESREGULACIÓN FINANCIERA A LA ALTURA DEL TERRORISMO Y DEL CRIMEN ORGANIZADO.-

Minuto 02:05

G X L
Feliz año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s