Enero 2014

EL PIB YA CONTABILIZA LA ECONOMÍA SUMERGIDA.-

por BLICHON @ 2014-01-31 – 08:00:19

Prostitución, drogas y tráfico de armas dejan la ilegalidad estadística para entrar en el PIB
31 Ene 2014(08:38)

EL PIB YA CONTABILIZA LA ECONOMÍA SUMERGIDA.-

Hay dos tipos d Economía Sumergida:

– la Economía Informal o Irregular; y

– la Economía Ilegal.

El dato de PIB se estima con varios métodos. Y, además, se infla aposta.

El PIB puede observarse en sus tres fases:

1) PIB-PRODUCCIÓN

2) PIB-RENTA

3) PIB-GASTO

Desde 1986 hasta 2006-2010, España ha tenido el PIB-PRODUCCIÓN inflamado artificialmente por:

– la activomanía inmobiliaria; y

– el hipotecón, es decir, la traída masiva de dinero del futuro a que se ha obligado a los nacidos después de 1955.

El PIB-RENTA, es decir, la producción transformada en rentas, se distribuye en España, grosso modo:

1/3 Salarios

1/3 Beneficios empresariales

1/3 Rentas improductivas:

. rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres, muchos simulados)

. pensiones

. rentas financieras fijas

. superhonorarios (trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas)

El modelo muerto consistía, también, en hipertorfiar el rentismo improductivo o Private Taxation, especialmente el inmobiliario.

Finalmente, los perceptores de rentas, se las gastan, bien directamente bien a través de las Administraciones Públicas, que, para que se entienda, vienen a ser para ellos lo que la Comunidad de Propietarios para los dueños de los pisos en la Propiedad Horizontal. El PIB-GASTO es la ecuación de la Demanda:

PIB-GASTO = Consumo + Inversión + Comercio Exterior

Los mixtificadores intentan que no veas la segunda fase, la de la distribución de rentas. Prácticamente sólo hablan de cómo influir en el gasto toqueteando:

– tipos de gravamen (Consumo)

– tipos de interés (Inversión)

– tipos de cambio (Comercio Exterior)

Banca y Fisco, por contra, están obsesionados con quien obtiene rentas.

España ya no está enferma. La burbuja-pirámide generacional se ha pinchado-derrumbado para siempre. España está sanando. Pero hay mucho apego al modelo muerto y la Transición Estructural está resultando desesperantemente lenta. Los esfuerzos (v.gr. el abaratamiento de salarios, la presión fiscal-tributaria sobre los beneficios empresariales, la presión fiscal-presupuestaria sobre el gasto social) se están perdiendo como agua en un cesto por estar empeñados en preservar el rentismo improductivo.

SÓLO SALDREMOS ADELANTE CON UNA POLÍTICA INTEGRAL DE PIB-RENTA CONJUGADA CON LA PUESTA AL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ORDINARIA Y DEL EMPLEO DE LO BUENOS QUE HEMOS SIDO CON IMUEBLES.

En suma, pues:

– reprimamos los destinos improductivos de renta (como hace el mundo civilizado con el rentismo financiero, que en España desfortunadamente se descafeina por culpa de la prima de riesgo); y

– procedadmos a liberarnos de la losa que de verdad oprime la economía, la sobravaloración inmobiliaria (cuando contratas un trabajador, te echas a la espalda a su casero).

Y dejémonos de hipocresías y trampas en el solitario, haciendo como que lo que producen, ganan y gastan las putas no está ya contabilizado.

Gracias por leernos.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

¡LA CAIXA GO HOME!

por BLICHON @ 2014-01-30 – 10:13:36

Las dos urgencias de Pemex para hacerse con Repsol
30 Ene 2014(08:41)

PEMEX QUIERE RETIRARSE DE REPSOL Y LAS RATAS PESETERAS SEPARATISTAS PASAN DE HISPANOAMÉRICA.-

La Caixa, con sólo el 12 y pico* por ciento de Repsol, ya ha estado ordeñando el empresoncillo (comparado, por ejemplo, con Pemex, verdadero empresón) el tiempo que le tocaba, de acuerdo con las reglas de la sana lógica histórico-económica.

Lo poco gusta, lo mucho cansa.

Durante cierto tiempo, bajo ZP, Sacyr y Pemex, sindicados y auspiciados discretamente por el Banco Santander, fueron comprando acciones de Repsol en el mercado de forma natural, lo que les costó un riñón. Hasta que llegaron a poseer el 30%, es decir, ¡el triple que La Caixa!:

– Sacyr, el 20%, y

– Pemex, el 10%.

¿En qué cabeza cabe que estos accionistas, incluso en solitario, tuvieran que soportar la dictadura de unos funcionatillas regionales, que es lo que son los empleados de esos órganos administrativos financieros especiales que son las Cajas de Ahorros?

Sin embargo, La Caixa retorció el devenir espacio-temporal aprovechando sibilinamente esos días de interinidad postelectoral en los que ZP-1 ya había perdido pero ZP-2 todavía no había sido proclamado Presidente del Gobierno. La Caixa decidió que Repsol se puliera su Tesorería en comprarle acciones propias a una Sacyr asfixiada. Le compró la mitad de su participación: el 10%. Cuando una sociedad se compra el 10% de sí misma, las acciones propias que se incorporan al Activo compensan el Capital y el efecto es exactamente el mismo que el de una reducción injusta de Capital perpetrada a favor del accionoista agraciado, que se lleva la Tesorería, en perjucio de los demás, que se quedan sin dinero y, lo que es peor, con acciones de una sociedad que, ahora, es un 10% más pequeña. Además, como el Capital es la cifra de garantía de una sociedad cara a terceros, la operacioncita de las narices hace que se enciendan todas las alarmas jurídico mercantiles. Para administrar semejante salvajada, ¡a saber las guarrerías que se han hecho!, máxime en época histórica de nervios peseteros, especialmente para la mierda de las CCdAA (a las que la UE les tiene puesta la proa) y saliendo de cabezas catalanistas en cuya “cultura” la ética del dinero es tan diferente (v.gr. el Caso Neymar), hay tanta hispanofobia (“¡Qué modernos somos, Monsterrat, y estos, qué casposos!”) y tanto parapeto sonrojante en personas con síndrome de Down.

A La Caixa le importaba un bledo que Repsol quedara débil (sin Tesorería y reducida en un 10%), lo que, a las pocas semanas, fue aprovechado por otro Estado hispano, el argentino, para quitársela de enmedio en YPF.

¿Cómo podemos calificar la posición en quedó Pemex? De todo menos bonito.

Pemex quiere su dinero y que os metáis vuestra empresoncilla por donde os quepa. Es mi humilde opinión.

Sin embargo, a vosotros os encanta engolar vuestras voces y hacer como que vuestras mierdecillas son ambicionadas por medio mundo, como os pasa con los pisitos.

En todo esto, ¿qué es lo que falta? ¡Bingo! Falta que el Gobierno de España, diga esta boca es mía, en vez de esconder la cabeza debajo del ala con la excusa de que “se trata de cosas de empresas privadas”, mientras avanza la gangrega fascistoide del provincianismo mal llevado.

¡LA CAIXA GO HOME!

Y, en el peor de los casos, que, al menos, el ordeño de Repsol compute en las Balanzas Fecales, perdón, Fiscales.

Gracias por leernos.

___

* Probablemente, no llega al 10%. Recuérdese que CaixaBank tiene emtidos bonos convertibles ¡en acciones de Repsol! a tres años vista.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Habría sólo 0,7 millones de HAV (Hogar Atrapado en su Vivienda)

por BLICHON @ 2014-01-29 – 07:24:22

La pasión turca del BBVA, ¿pille u oportunidad?
29 Ene 2014(07:23)

(Lo peor de los subjetivistas valorativos no es la soberbia inmanentista -“todo empieza y acaba en mí”-. Es el fetichismo materialista. Para ellos, las cosas no tienen valor objetivo; cualquier cosa puede valer o no si el ser humano, arbitrariamente, le atribuye valor o se lo quita; de este modo, las cosas más inverosímiles pueden acabar gozando de fuerza fantasmagórica -v.gr. los pisitos de ínfima calidad en España, que “valen” por razones “genéticas” de los españoles-. El subjetivismo valorativo tiene predicamento en la sociedad posmoderna porque, sin él, no podría reblandecerse la voluntad de la gente: “Tú no eres nadie para dar o quitar valor, sométete al dictado de la mayoría”.)

LA SITUACIÓN SERÍA MUY ADMINISTRABLE SI HUBIERA AGALLAS PARA LA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA, QUE ES LO ÚNICO QUE NOS SACARÁ ADELANTE.-

He aquí una estimación razonable y moderada sobre el número de préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda en los que el valor del activo colateral (la vivienda), determinado según precios de mercado, importa menos que el saldo vivo hipotecario (el capital principal que queda por devolver):

http://www.kelisto.es/hipotecas/reportajes/mas-de-580000-espanoles-atrapados-en-viviendas-que-valen-menos-que-sus-hipotecas-2980

Según esta estimación tan razonable y moderada, elaborada por el CEBR (Centre of Economics and Business Research), en números redondos, en 2013, habría 580.000 préstamos “underwater” en España. Además dicen que, como los precios van a seguir bajando, en 2015, se llegará a 710.000.

En las burbujas-pirámides generacionales unos ganan y otros pierden. Desde el Turning Point inmobiliario, los inmomutilados han tenido secuestrada la Política Económica chantajeando a la Mayoría Natural esclavizada en el pacto fáustico popularcapitalista; y, en concordancia, los gobernantes han basado su estrategia electoral, primero, en intentar prorrogar la orgía inmobiliaria, luego, en intentar resucitarla y, ahora, en intentar “cidcampeadorearla”

En España hay entre 15 y 17 millones de hogares. Suponiendo que tocara a préstamo hipotecario “underwater” por hogar, en 2015, habría sólo 0,7 millones de HAV (Hogar Atrapado en su Vivienda).

No nos debe dar miedo, por tanto, proceder a liberarnos de la sobrevaloración inmobiliaria, que es la losa que asfixia la economía ordinaria. Nunca olviden que contratar un trabajador supone echarte a la espalda a su casero.

Seamos inteligentes y pongamos lo buenos que hemos sido en materia de vivienda (en España, hay 27 millones de casas) al servicio de la actividad económica y de la creación de empleo, porque sin trabajo no hay riqueza.

No seamos nenazas, mucho menos lloronas, y liberémonos de tener que malbaratar buena parte del PIB en la generación de rentas improductivas inmobiliarias (plusvalías y alquileres, muchos de los cuales son simulados -cfr. el Banco Santander “vive” de alquiler en su sede de Boadilla y, al ser un gasto fiscalmente deducible, el 30% se lo pagas tú, contribuyente mentecato-). Si somos capaces de hacerlo, bastará con tocar lo mínimo las pensiones de jubilación cuando el Estado ya no pueda endeudarse más y, en 2016, estemos en el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO FINAL TOTAL.

Gracias por leernos.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ESTA ALZA BURSÁTIL NO ES FUNDAMENTAL.-

por BLICHON @ 2014-01-28 – 10:30:20

Juan Abelló imita a Amancio Ortega y prepara su salto al sector inmobiliario
28 Ene 2014(11:11)

Yo lo que quiero saber es qué inmuebles estáis comprando los y las que decís que “ya viene”.

Desde que, en otoño de 2006 tuvo lugar el Turning Point, no ha habido un sólo instante en que no hayáis salido a decir que era el momento ideal parar comprar.

28 Ene 2014(21:18)

Cuando sea el momento de comprar inmuebles, se sabrá.

Los nacionalistas se lanzan contra Montoro por romper el mito de las balanzas fiscales
28 Ene 2014(10:16)

LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS NO SON DESTINATARIAS DE RENTA.-

Sólo la bombean.

Lo fiscal tiene dos vertientes:

– lo tributario; y

– lo presupuestario.

Tu “balanza fiscal” consiste en el neto que queda comparando lo que entregas para bombear y lo que recibes en el bombeo.

La Renta es un sistema de vasos comunicantes cuyos destinatarios son:

– Trabajo (salarios);

– Capital (beneficios empresariales); y

– extracción de renta ímproductiva (rentas inmobiliarias, pensiones, rentas financieras fijas y superhonorarios).

Grosso modo, EL PIB SE DISTRIBUYE EN TRES TERCIOS:

1/3 TRABAJO

1/3 EMPRESA

1/3 RENTISMO IMPRODUCTIVO

Grosso modo, EL GASTO DE LAS ADMINISTRACIONIES PÚBLICAS SE DESCOMPONE EN TRES TERCIOS:

1/3 HONRA DE LA DEUDA PÚBLICA

1/3 PENSIONES Y SUBSIDIOS

1/3 PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIO PÚBLICOS

Las AA.PP. somos todos. No son una empresa aparte. Son los elementos comunes de la comunidad de propietarios, que pertenecen a todos por cuotas partes.

Hay 5 niveles de AAPP:

– local

– regional

– estatal

– U.E.

– mundial

Tan nuestra es la Comunidad Autónoma como nuestro es el Estado estricto (Administración Pública Central) y como nuestra es la U.E.

EL NACIONALISMO CATALANISTA ES ES UNO DE LOS MÁS VERGONZANTES QUE HA HABIDO EN LA HISTORIA PORQUE COMBINA OBSCENAMENTE:

– PESETERISMO DE HERMANO RICO; E

– INSPIRACIÓN ÉTNICO-CULTURAL (EL ‘VOLKSGEIST’ COMO MATERIA PRIMA DEL PENSAMIENTO FASCISTOIDE).

La no participación de España en las dos Guerras Mundiales la privó de la vacuna antinacionalista. Cuando, en los 1980s, la burbuja inmobiliaria se constituyó en “el mejor modelo económico posible”, las clases trabajadores, reconvertidas en Mayoría Natural “himbersora”, distorsionaron su ecuación de intereses con ideas peseteras y fascistoides. Ahora, tras el pinchazo, se ha revelado que no existía tanto valor objetivo inmobiliario (las tierras y los pisos comparten sustrato material), y queda el rescoldo resentido de lo que habría debido ser pero no era y nunca será.

VEAN LA REACCIÓN “CATALUNYA ENS ROBA”, QUE HA COMENZADO ESTOS DÍAS, COMO UNA SUBFASE DEL PROCESO DE DESMIXTIFICACIÓN ECONÓMICA GENERAL.

Hace tiempo que los inmomutilados dejaron de darnos pena, porque en lugar de acatar la sentencia condenatoria de la historia, preparada desde otoño de 2006 y dictada en 2010, se echaron al monte resentidos y secuestraron la política económica. Así, tenemos que ver recortados nuestros salarios y excedentes empresariales ordinarios para que ellos tengan oxígeno en sus plusvalías inmobiliarias anticipadas y sus alquileres, muchos de ellos simulados (cfr. el Banco Santander “vive” de alquiler en su sede de Boadilla y, como es un gasto fiscalmente deducible, el 30% lo pagas tú, contribuyente). Pero los inmomutilados que además se creen superiores étnica y culturalmente nos dan tanto asco que estamos deseando ser movilizados de verdad contra ellos de forma fuerte.

LA INCLUSIÓN DE LAS PENSIONES EN LAS BALANZAS FECALES, PERDON FISCALES, NOS PARECE MUY PERTINENTE.

Gracias por leernos.

Valor Añadido

Una explicación distinta y ¿real? del desplome bursátil
28 Ene 2014(10:48)

(Defender que el Valor depende de la idea que el ser humano tiene del mismo equivale a reconocer que las cosas valen lo que se le antoje el ser humano más fuerte al respecto. Por eso decimos que el subjetivismo valorativo es ultramaterialista y liberticida: “A mí me interesa que mis cosas valgan mucho y ello requiere que mi voluntad se imponga a la de los demás”. Inmanencia en estado puro: “Sólo existe lo que se me pasa a mí por mi mente”. El subjetivismo valorativo ha tenido predicamento sólo porque significaba oposición al marxismo -además de ser la música que los estafadores quieren que se oiga-. El problema está en que el marxismo es una extensión del clasicismo económico y atacar el enfoque del valor de Adam Smith y David Ricardo significaba minar las bases del capitalismo liberal, lo que ha sido muy bienvenido durante el s. XX por el falsosocialismo/falsoliberalismo, en su proyecto de Capitalismo Popular -sin enfoque subjetivo no habría habido burbuja inmobiliaria y terruñística-. El Valor Trabajo es la base de los enfoques objetivistas. Ni el Capital-Empresa ni el Comercio Internacional serían viables sin una concepción objetiva del Valor. Ahora, que ya se sabe que los inmuebles no valen lo que se ha pagado por ellos, los subjetivistas se han hecho en bloque objetivistas: “Estos precios no representan lo que nosotros sabemos que vale nuestro pisito, Marujita. Comprad, que las oportunidades pasan. La culpa la tienen la banca y los políticos”. Conectado con este asunto está el del liquidacionismo. Dejar caer instituciones financieras está bien cuando la economía oscila dulcemente en los vaivenes de las crisis coyunturales, pero es idiota cuando estás en una crisis estructural. En esta situación escatológica, la gangrena está muy diseminada o, si no, se disemina sobre la marcha.)

ESTA ALZA BURSÁTIL NO ES FUNDAMENTAL.-

Ni siquiera puede decirse que se trate de un Alza Líquida propiamente dicha.

Según el Enfoque de la Renta, puede afirmarse que no habrá Alza Fundamental bursátil hasta que no esté claro que la mengua estructural post-burbuja va a dejar de ciscarse en el Trabajo & Empresa (salarios y excedentes empresariales) y va a empezar a atacar a la Private Taxation (rentas inmobiliarias, pensiones, rentas financieras fijas y superhonorarios).

G X L

28 Ene 2014(13:10)

(No hay más cera que la que arde: Mozart es Mozart, con independencia de cómo se vendan los discos de Mozart; y, si Mozart no hubiera muerto a los 36 años y hubiera seguido t-r-a-b-a-j-a-n-d-o, ¿habría más o menos stock de riqueza musical en el mundo? El subjetivismo valorativo dice que, en el límite, no hay nada que “valga” cuando todos tenemos de todo. El delirio subjetivista afirma que, de existir el Valor, a más pobreza, más ansia y, por tanto, más Valor. ¡Ja, ja, ja! Dicho en términos de la Teoría Económica: los subjetivistas no se limitan a negar la Teoría del Valor Trabajo, sino que mantienen la sandez -carísima para los membrillos- de que, cuanto menos se trabaja, más Valor hay; en este sentido, España debiera ser un país inmensamente rico, dado el desempleo que padece y que va a seguir padeciendo dado el afan preservacionista de la inmensa porción de Renta que va a parar a manos inútiles. La puja por los medrugos de pan puede llegar aquí a ser fabulosa… marginalmente, quiero decir, “en el margen”, se me olvidaba citar la palabrita, je, je, aunque no sé cómo pueden derivarse escalas de preferencia meramente ordinales -base intelectual del subjetivismo-, encima en masa, es decir, comparando cientos de miles de bienes y servicios entre sí. Desafortunadamente para los frikis vintage del subjetivismo valorativo, su audiencia ya no es subjetivista; los pillados en el mercado bajista no quieren saber nada de precios. La Mayoría Natural, cínicamente, se ha convertido de la noche a la mañana a objetivismo valorativo radical. Antes te linchaban si no te sometías a esa salvajada intelectual de que “una cosa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ella”. Ahora te linchan si lo dices. Ahora lo que se lleva es que “una cosa vale lo que vale” y que “la culpa de que los precios sean decepcionantes la tiene el Sursum corda”. Los subjetivistas hoy, aunque se apunten a la excusa “sursumcordiana” sólo denotan su apego enfermizo al burbujismo… con peligro de su propia integridad física, con tanta pose liquidacionista, je, je.)

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Vade Retro Satana

por BLICHON @ 2014-01-27 – 08:41:32

El caso Coentrão y la hedionda pestilencia del fútbol
27 Ene 2014(09:36)

HAY MÁS “TALENTO” EN LOS DEPORTISTAS QUE EN LOS TRABAJADORES-DIRECTIVOS.-

Está muy bien que se denuncie el rentismo parasitario que suponen los superhonorarios en el deporte, pero hágase sin olvidar que, junto con el abuso de los trabajadores-directivos, de los profesionales y de los artistas, constituye el cuarto “impuesto” privado.

EL PIB-RENTA SE DISTRIBUYE EN TRES TERCIOS

1/3 TRABAJO

1/3 EMPRESA

1/3 IMPUESTOS PRIVADOS

HAY CUATRO IMPUESTOS PRIVADOS

– RENTAS INMOBILIARIAS (PLUSVALÍAS Y ALQUILERES)

– PENSIONES

– RENTAS FINANCIERAS FIJAS

– SUPERHONORARIOS:

. TRABAJADORES-DIRECTIVOS

. PROFESIONALES

. ARTISTAS

. DEPORTISTAS

EL GASTO PÚBLICO SE DESCOMPONE EN TRES TERCIOS

1/3 HONRA DE LA DEUDA PÚBLICA

1/3 PENSIONES Y SUBSIDIOS

1/3 PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS

Ell sueldo del Presidente del Gobierno de España son 78.000 euros brutos anuales. Los CEOs del IBEX salen, en promedio, a 2.200.000 euros. Pretender que los chicos del Estado controlen a los de la empresa posmoderna es, cuando menos, hipócrita, ¿o no?

Finalmente, sépase que el 30% de los superhonorarios los pagas directamente tú, contribuyente, al tener consideración de gasto deducible del Impuesto sobre Sociedades.

A ti te da igual que los esfuerzos de ajuste se concentren en Trabajo & Empresa y se pierdan como agua en un cesto al aprovecharse de ellos los extractores inútiles de renta. Tú lo que quieres es que el rentismo improductivo (dinero sin trabajar) al que tú aspiras siga preservado. Te importa un bledo que haya que hacer una segunda ronda de ajuste en las rentas productivas:

– la segunda reforma laboral y

– la segunda vuelta de tuerca fiscal-tributaria.

Tú eres parte del Pacto Fáustico del Capitalismo Popular ochentero y punto. Después de ti, el diluvio.

Satán os tiene “trincaos” desde mediados de los 1980s por los testículos de las rentas inmobiliarias y de las fantasías popularcapitalistas.

Nosotros somos los padres Merrin y Karras. Vosotros, Regan MacNeil. Y, ahora, vuestra cabezota se está dando la vuelta del Cid Campeador.

Crux Sancta Sit Mihi Lux,

Non Draco Sit Mihi Dux.

Vade Retro Satana

Numquam Suade Mihi Vana

Sunt Mala Quae Libas,

Ipse Venena Bibas.

Gracias por leernos.

27 Ene 2014(10:12)

(El Valor no es función del Precio. Es el Precio lo que es función del Valor. Un bien o servicio siempre tendrá un Valor, aunque no tenga Precios -como pasa en la subfase de parálisis de transacciones cuando pinchan las burbujas-. El Valor es previo y existe objetivamente, aunque no sea fácil cuantificarlo. En la frontera, las mercancías siempre tienen un Valor, el Valor en Aduana, haya o no factura de adquisición. ¿Por qué decimos que un precio está infra o sobrevalorado? Dicho en términos subjetivistas: lo primero que hace el cerebro del consumidor es preguntarse si determinado precio se corresponde o no con “el” valor, para, a continuación, lamentarse de las propias limitaciones a la hora de aprehender dicho valor. Por eso los estafadores inmobiliarios nos acallaban a los ppcc durante la burbuja: para distorsionar precios impunemente. Nosotros sí teníamos una percepción correcta del valor, que derivaba del análisis macroeconómico, porque no hay más cera -Renta- que la que arde -PIB-. La Teoría del Valor Trabajo no dice al pie de la letra que los bienes y servicios valen contablemente el trabajo que contienen -aunque ello sirva para explicarla- sino que, sin Trabajo, no hay Capital, perteneciendo estos conceptos a la Contabilidad Nacional, no a la Financiera. Por eso es tan grave la situación económica en España, donde se trabaja tan poco. En el s. XXI, en España, va a haber mucha pobreza “de libro”, por culpa de la epidema de rentismo improductivo, es decir, de tanta afición al dinero sin trabajar. Cuando seamos pobres, quiero ver a los subjetivistas saliendo a decir: “No importa que no haya trabajo, queridos muertos de hambre desempleados, el valor económico y la riqueza depende de la fuerza de los consumidores revelando sus preferencias en libertad, y no de que trabajéis”. MIENTRAS NO HAYA UNA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL MI CONSEJO ES NO TRABAJAR NI EMPRENDER. Si no, se lo llevarán todo los extractores improductivos.)

(El Estado no es destinatario de la Renta. Incluso recauda a cuenta buena parte de la Private Taxation.)

La Navaja de Ockham está del lado de los objetivistas. ¿Para qué tener que irte a un mercado, que puede que ni siquiera exista, para explicar el valor de las cosas si te lo pueden decir ellas mismas?

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

salve al mundo de la debacle popularcapitalista ochentera.

por BLICHON @ 2014-01-25 – 22:07:41

Empleo zombi y el dilema de la Fed

LA FORMULA 1 ES LA GRAN PRUEBA DE LA NECEDAD DEL ANTI-INTERVENCIONISMO DE LAS URSULINAS FALSOLIBERALES.-

Sin regulación no habría F1… ¡ni ningún deporte!

Dios ha hecho libre al hombre para elegir entre el bien y el mal, y muchas veces éste elige el mal.

Una de las tres* grandes aportaciones de España al mundo ha sido la Contrarreforma, es decir, la vacuna del libre albedrío, o sea, el liberalismo auténtico, frente a la predestinación protestante; que será lo que, finalmente, salve al mundo de la debacle popularcapitalista ochentera.

Lacalle ha hecho un artículo sobre el desempleo reconociendo implícitamente que LO ÚNICO QUE CREA RIQUEZA ES EL TRABAJO, lo que denota que él es un falsoliberal raro, no subjetivista* y de inspiración clásica y, por tanto, marxiana.

Está muy bien que denuncie el maquillaje estadístico en materia de desempleo, sobre todo el de EEUU donde es verdad que las estadísticas del paro se las inventan. Pero, en el análisis cuantitativo, se la olvidado de tres datos importantes:

– cotizantes a la Seguridad Social;

– población activa; e

– inmigración.

NO ES VERDAD QUE NO HAYA ACTIVIDAD ECONÓMICA ORDINARIA CAPITALISTA POR CULPA DE LA OPRESIÓN, REPRESIÓN E IMPRESIÓN (DE DINERO) PERPETRADA POR UNA EMPRESA ANTICAPITALISTA, EL ESTADO.

ANTES AL CONTRARIO, EL ESTADO ES PIEZA FUNDAMENTAL DEL CAPITALISMO. Lacalle lo sabe. Por eso me atrevo a calificarle de cínico.

LA LOSA QUE OPRIME LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ORDINARIA SOMOS NOSOTROS MISMOS CON NUESTRA OPCIÓN LIBÉRRIMA POR LA PRIVATE TAXATION:

– RENTAS INMOBILIARIAS,

– PENSIONES,

– RENTAS FINANCIERAS FIJAS, Y

– SUPERHONORARIOS.

El primero que fantasea con dinero sin trabajar es el propio Lacalle, que está colocado en un terminal del rentismo financiero donde el “talento” (totem de la ideología CEO) exprime el DOP (Dinero de Otras Personas), de ahí que le moleste tanto que el dinero no sea escaso y caro por culpa de la llamada Represión Financiera -sin la que estarían ya muertos los hipotecaditos-. Yo le pediría que se dejara de predicar si dar trigo culpando genérica e infantilmente al “Estado opresor” y nos dijera de qué rentismos improductivos concretos debemos liberarnos. Porque LOS IMPUESTOS SON SÓLO EL PRECIO DE CIERTOS RENTISMOS, PRODUCTIVOS E IMPRODUCTIVOS.

Llego así a lo que quiero decir hoy aquí: EN LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, HAY DOS TRES-TERCIOS.

Primero está el Tres-Tercios de la distribución del PIB.

EL PIB ESPAÑOL SE DISTRIBUYE EN TRES TERCIOS:

1/3 TRABAJO

1/3 EMPRESA

1/3 PRIVATE TAXATION

Y, en segundo lugar, deducido del hecho de que el Estado no es destinatario de renta sino mero bombeador de la misma, está el Tres-Tercios de a dónde van los ingresos públicos.

EL GASTO PÚBLICO SE DESCOMPONE EN TRES TERCIOS:

1/3 HONRA DE LA DEUDA PÚBLICA

1/3 PENSIONES Y SUBSIDIOS

1/3 PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS.

Por todo ello, pido por enésima vez a Lacalle que, en vez de desestabilizar predicando la insumisión fiscal y la rebelión contra las autoridades monetarias, madure, deje de comportarse como un energúmeno del obrerismo facha “frentepopularcapitalista”, y aporte su granito de arena en la identificación de los rentismos que deben ser puestos al servicio de la economía y en qué orden.

Ya estamos hartos de comunicadores que no dan ejemplo con sus propias vidas, como los que cacarean que esto ya “va-pa’rriba” y no dicen a continuación qué pisos se han comprado ellos.

– “¡Que bajen los impuestos y se deje de imprimir dinero!”.

Con la que está cayendo, en estos últimos estertores del capitalismo popular ochentero, ¡qué cara mas dura! Perdón por la expresión.

Que conste que sentimos un especial afecto por Lacalle, que suele criticar la burbuja inmobiliaria, identificando correctamente al falsosocialismo como su patrocionador, no obstante las originalidades que dice en materia fiscal y financiera, muy probablemente, fruto de los nervios ante el incierto futuro al que se enfrenta la industria del rentismo improductivo.

Gracias por leernos.

___

* Las otras dos son la Reconquista, o cómo se frena el expansionismo musulmanizante, y la Cristianización de América, gracias a la cual, por ejemplo, existe el jazz -la población de color del delta del Mississippi tenía educación de primer nivel porque allí habían estado los españoles y, después, los franceses-

** Los subjetivistas son los que dicen la sandez de que “una cosa vale lo que alguien está dispuesto a pagar por ella” y que, por tanto, al precio de las materias primas se llega mediante un “patrás”: “valen” lo que alquien esté dispuesto a pagar por el producto elaborado con ellas.

LA CIDCAMPEADORACIÓN NO VA A PODER MANTENER EL TIPO DURANTE DOS AÑOS, QUE SE VAN A HACER LARGUÍSIMOS.-

Veo a los comunicadores de ese PSOE vergonzante que es el PP, demasiado broteverdistas. Aparece cualquier contratiempo, como el de ayer con los tipos de cambio de Argentina y Brasil, y se les queda la cara de acelga.

Los pisitófilos creditófagos ZP-1, Solbes y Salgado eran mejores en materia de broteverdismo que sus pisitófilos creditófagos segundones ZP-2, De Guindos y Santamaría, que sobreactúan. Les puede el ansia. Se agota el tiempo de esta primera fase de procrastinación en la Transición Estructural. Llega el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL y, con él, el día de los cuchillos largos:

– desde luego, para pensiones, y,

– si Dios quiere (con nuestra pequeña ayudita), para lo que de verdad nos tiene postrados, las rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres).

Aquí ya todos sabemos que el Cid ha muerto. Sólo nos dedicamos a evaluar cuán buenos o malos son los comunicadores en relación con EL ORTOGRAMA.

G X L

QUE LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA (VARIABLE FONDO) SEA INJUSTA NO ES LO ESPECÍFICO DE NUESTRA ÉPOCA.-

1) Lo que caracteriza nuestra época es que, con tanta extracción improductiva de renta (variable flujo), la distribución de la misma es INEFICAZ de acuerdo con los requerimientos del proceso de acumulación de capital-Empresa. Se proclama que los poseedores de riqueza (variable fondo) debieran ser más útiles (frase de Angela Merkel) porque vía percepción de renta (variable flujo) no hay nada que hacer a corto plazo.

2) Un patrón de distribución de la renta puede ser muy injusto pero eficaz. El capitalismo popular ha sido tan nefasto que nos ha metido en un callejón sin salida en el que nos vemos obligados a taparnos la nariz y anteponer la eficacia a la justicia; de ahí que haya tanto salario indirecto compensatorio, en lo que son expertos los verdaderos amos de la situación, los falsosocialistas, con su política de anos, fetos y fosas.

3) Los falsoliberales y sus amos, los falsosocialistas, quieren hacernos comulgar con la rueda de molino de que la extracción improductiva de renta, especialmente la inmobiliaria y la financiera-fija, es compatible con la acumulación de capital-Empresa. Todo su esfuerzo teórico está orientado a intentar volver a la fase

4) El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional, al revelar la necedad del subjetivismo valorativo (“el valor depende de lo que la gente está dispuesta a pagar”), ha puesto en evidencia la verdadera distribución objetiva de la riqueza (fondo) que realmente ha estado produciéndose desde los 1980s. El delirio popularcapitalista incluye la confusión de precio con valor, algo en lo que no se permiten incurrir los verdaderos capitalistas-Empresa.

5) Los subjetivistas que compraron sobrevalorado (= valor objetivo inferior al precio pagado), cuando el mercado se da la vuelta, se hacen todos objetivistas: “Estos precios no son lo que “vale” mi “himbersión”.

G X L

26 Ene 2014(13:36)
LAS URSULINAS FALSOLIBERALES ABSTENEOS DE LEER ESTO.-

– El concepto moderno de Estado fue creado por los revolucionarios liberales frente al Antiguo Régimen, donde casi todo era patrimonio personal del Rey y de los grandes duques regionales. El Derecho Administrativo es garantía para los administrados.

– El Estado es el amortiguador de la lucha de clases. El Estado no es una organización parasitaria del capitalismo sino pieza fundamental del mismo. Sin Estado no habría capitalismo. Los que cargan contra el Estado desestabilizan; por eso son monitorizados por los servicios de seguridad del Estado. El frentepopulismo, en buena parte del s. XX, consistió en unir contra la oligarquía y su Estado a organizaciones de masas obreras, pequeñoburguesas y verticales (mujeres, homosexuales, jóvenes, estudiantes), incluso fascistoides (nacionalismo étnico cultural predicado de las regiones). En los 1980s, tuvo lugar la gran desmovilización, con las fantasías animadas de ayer y hoy del capitalismo popular.

– El Estado no es destinatario de Renta. No se imputa Renta al Estado del mismo modo que la Comunidad de Popietarios en la Propiedad Horizontal no es un copropietario más sino los propietarios mismos por cuotas partes. La Cuenta de Explotación de la Contabilidad Nacional sólo distingue entre “Remuneración de Asalariados” y “Excedente Bruto Explotación”. Nosotros nos limitamos a desgajar de estos dos conceptos convencionales ese tertium genus que llamamos Private Taxation.

– La contradicción prinicipal de la economía popularcapitalista no es Trabajo vs. Capital Empresa sino Trabajo & Capital Empresa vs. Rentistas Improductivos. El rentismo improductivo no tiene nada que ver con las rentas económicas derivadas del funcionamiento normal o anormal de la economía. El abuso y la pereza son un campo de batalla permanente desde que el hombre es hombre.

G X L

(A petición del respetable)

ORTOGRAMA EN MATERIA DE ALQUILER.-

1) STOCK DE VIVIENDA AL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD Y EL EMPLEO.- Muerta la vivienda básica como “himbersión” (ahorro del pobre) y habiendo 27 millones de casas para 17 millones de familias (probablemente, sólo 15,5 millones), lo inteligente es utilizar ahora lo buenos que hemos sido fabricando viviendas como principal factor de estímulo de la actividad económica ordinaria y del empleo (al contratar a un trabajador, te echas a la espalda también el “sueldo” que éste le tiene que transferir a su casero, muchísimo más ingente que las cotizaciones sociales).

2) REPRESIÓN DEL RENTISMO INMOBILIARIO.- Profundización de la desincentivación del alquiler como rentismo improductivo, añadiendo, a la destrucción de la posición del inquilino:

– la persecución fiscal-tributaria del casero (normativa y por la Inspección);

– la retirada de apoyo fiscal-presupuestario al exprimeinquilinato (sistema judicial-policial de recobro y desahucio exprés: si el casero se siente inseguro, que contrate una póliza de seguro, como hacemos todos los demás productores de bienes y prestadores de servicios);

– la represión de la simulación de alquileres mediante sociedades interpuestas o testaferros (cfr. ¡el Banco Santander “vive” de alquiler en su sede central, en Boadilla… y el 30% lo pagas tú, contribuyente, al tratarse de un gasto deducible del Impuesto sobre Sociedades!); y

– la imputación de renta presunta en el IRPF en los casos de posesión de viviendas no destinadas al alquiler.

La destrucción de la posición jurídica del inquilino (con la vista puesta en lo bueno que era para la economía venderle obra nueva cara a los niños) comenzó a perpetrarse con el RDL-1985 “Boyer”, movimiento de peón con el que se inició la introducción en España de la ideología popularcapitalista.

Fue entonces cuando empezó el abuso cínico de la palabra sagrada libertad (“liberalización”) para amparar el desequilibrio sinalagmático en las obligaciones recíprocas y, por tanto, la injusticia conmutativa. Porque Felipe fue la Tatcher española.

La liberalización auténtica en materia de alquileres sería la derogación total de la Ley de Arrendamientos Urbanos y la aplicación directa del Código Civil, como están todos los contratos, ¿o no, falsoliberales?

UN ALQUILER BÁSICO DE 99 EUROS MENSUALES ES VIABLE ECONÓMICAMENTE:

99 euros netos mensuales
99 años de vida útil contable
99 X 12 X 99 = 120.000
99 X 12 / 1% = 120.000

Consistencia:

A) Exprimir 1.000 euros mensuales a un bicho es lo que rentan 1.000 millones de pesetas en el Banco Central Europeo:
– Alquiler mensual = 1000 euros
– Alquiler anual = 12 mil euros
– Tipo de interés = 0,25%
– Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1975%
– 1000 mill. pts. X 0,1975% = 12 mil eur.

B) Preservar el rentismo inmobiliario hipertrófico es inmoral, dado que la Renta es un sistema de vasos comunicantes y el país tiene:
– 47 mill. habitantes (probablemente, sólo 42 millones)
– 27 mill. casas
– 17 mill. familias (probablemente, sólo 15,5 millones)
– 27% desempleo
– 17 mill. empleados
– 1,7 mill. familias con todos desempleados
– 17 mill. pobres
– 16 mil eur./año, salario más frecuente
– 66.666,66 eur., deuda/habitante
– 999 eur./mes pensión media
– 9 mill. pensiones

C) El Pisito es el ahorro del pobre.
D) Toda construcción acaba en demolición.

Nosotros no decimos que los alquileres son así sino que deberían que ser así (ortograma) en esta fase concreta del devenir estructural español, después de una orgía inmobiliaria que ha dejado tras de sí el parque inmobiliario más desproporcionado del mundo (España es el país del mundo con más casas por habitante y, también, con menos personas por familia).

Frente a este planteamiento, que se fundamenta en poner al servicio de la actividad y el empleo aquello en lo que hemos sido tan buenos, sólo nos encontramos paparruchadas de perdedores resentidos.

Gracias por leernos.

26 Ene 2014(13:39)
Todo el esfuerzo teórico de falsosocialistas y falosliberales está orientado a intentar volver a la fase de orgía valorativa subjetiva popularcapitalista.

El FMI se vuelve a equivocar: España crecerá más que Europa en 2014
23 Ene 2014(11:26)

23 Ene 2014(11:23)

ESTE ARTÍCULO SERÍA MUY PESIMISTA SI FUERAN VERDAD LAS SANDECES QUE DICE.-

Se nos intenta hacer creer que la salud es que el yonki vuelva a poder chutarse droga.

Pero:

– es mentira que esté habiendo una “llegada masiva de liquidez extranjera a nuestra economía”;

– es mentira que esté habiendo un “cambio evidente en el mercado laboral”;

– es mentira que “la confianza del consumidor está en auge”;

– es mentira que estemos en “un punto de inflexión en el mercado inmobiliario”; y

– es mentira que esté habiendo “un cambio de tendencia en la financiación”.

No se está ni siquiera reboninando la previa salida masiva de capitales reflejada en Balanza de Pagos por Cuenta Financiera, como lo prueba la Posición de Inversión Internacional.

La hipotética mejoría del mercado laboral es mera gestión estadística.

La confianza del consumidor está igual de mal que útlimamente, si bien, como este años no les hemos robado la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios, ha habido algo más de gasto, pero la deflación no la quita nadie.

El mercado inmobiliario está registrando descendos en el volumen de transacciones más grandes desde que se pinchó-derrumbó la burbuja-pirámide generacional y casi todas las operaciones de buitreo son vinculadas. Los argumentos cacareados por los vendepisos no son los propios de los mercados tímidamente alcistas -avaricia- sino que siguen fundamentados en el miedo de los mercados aún bajistas; no es “compra que ya le ganas” sino “compra que la oportunidad pasa”.

No sólo no está habiendo más holgura crediticia sino que el Estado español, sobre el que pende una amenaza de división a fecha cierta, 9/11/2014, está incorporándose demasiado deprisa al club de los supermegahiperendeudados, como se ve en este informe de Eurostat:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/2-22012014-AP/EN/2-22012014-AP-EN.PDF

SÓLO HAY CIDCAMPEADORACIÓN DEL MODELO MUERTO, como lo demuestra que los mixtificadores señalen el horizonte vuelta al encarecimiento de los precios inmobiliarios como indicador de la “recuperación”, cuando es precisamente lo contrario de lo que nos sacará de la crisis estructural.

Pobres imbéciles quienes tomen sus decisiones creyendo que “creceremos más que la zona euro este año”.

Sólo me creeré la recuperación el día que vea una POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL y se toqueteen de verdad las pensiones y las expectativas de alquiler de vivienda básica estén rondando los 99 euros mensuales, y, por tanto, se haga lo más inteligente en nuestras circunstancias: PONER LO BUENOS QUE HEMOS SIDO CON LOS PISITOS AL SERVICIO DE LA CONTRATACIÓN LABORAL ORDINARIA.

Gracias por leernos.

El Sr. D. Ignacio de la Torre lo que tiene que hacer es decirnos qué pisos está comprando él cara a este próximo futuro tan prometedor que predica.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

ORTOGRAMA [x]

Añadir etiquetas…

Enfoque de la Renta

por BLICHON @ 2014-01-24 – 08:11:47

Susto o muerte: Brasil, al borde del precipicio
24 Ene 2014(08:50)

LOS DOS TRES TERCIOS.-

Un tercio es el 33,33% de algo.

No es descabellado y sí muy esclarecedor decir que, en España, grosso modo:

– EL P.I.B. (RENTA) SE DISTRIBUYE EN TRES TERCIOS:

1) Trabajo

2) Empresa

3) Rentas Improductivas

– EL GASTO PÚBLICO SE COMPONE DE TRES TERCIOS:

1) Deuda Pública

2) Pensiones y subsidios

3) Provisión de bienes y servicios públicos

Esta supersíntesis, que es la segunda parte de lo que llamamos Enfoque de la Renta*, se completa con tres frases:

– la distribución de la Renta es un sistema de vasos comunicantes;

– el Estado no es destinatario de renta; sólo la bombea de unos destinatarios a otros; y

– hay cuatro tipos de rentas improductivas (Private Taxation):

. inmobiliarias (plusvalías y alquileres)

. pensiones

. financieras fijas

. superhonorarios

Invito a todos a que hagan aproximaciones cuantitativas a esto, como hemos hecho nosotros, para comprobar cómo se trata de una síntesis llena de sentido común.

Gracias por leernos.

___

* La primera parte del Enfoque de la Renta es los que llamamos MAPA PIB 3D, o sea, la cascada Producción-Renta-Gasto, que termina con la ecuación de la Demanda:

GASTO = Consumo + Inversión + Comercio Exterior

– que es de lo que hablan los prosaicos de la Economía (nosotros somos poetas), en cuyas cabezas sólo cabe toquetear:

. tipos de gravamen (Consumo)

. tipos de interés (Inversión)

. tipos de cambio (Comercio Exterior)

(Releído el artículo de hoy, aparte de hacer nuestro que Brasil no va bien, lo importante es que se imputan sus dificultades económicas a que:

– falta liberalización para “facilitar la llegada de fondos foráneos”; y

– sobran pensiones.

Pero, primero, no se cita ni de pasada la burbuja inmohipotecaria; y, segundo, en ningún sitio está escrito que haya correlación positiva entre entrada de capitales y “liberalización de la industria y los servicios”. El planteamiento encierra una mixtificación peligrosa: “la demanda interna nunca se equivoca y, si desfallece, ¡abracadabra!, aparecen los extraterrestres con mucho dinero -rusos y chinos en la costa española a por pisitos- para justificar los excesos cometidos… y esta gente necesita “liberalización”, o sea, desequilibrio a su favor en el sinalagma -desde 1985, con el RDL “Boyer”, de humillación de bichos, ya sabemos qué significa “liberalizar” en la boca de los chicos del Capitalismo Popular-. No obstante, en este enésimo aprovechamiento del paso del Pisuerga por Valladolid para meternos los memes de la ideología-CEO, sí se habla mal de las pensiones. Pero no sólo no se tienen pantalones para decir lo mismo respecto de España, sino que se proclama implícitamente lo contrario al afirmarse que “el sistema de protección social brasileño es a todas luces excesivo” porque “retirarse con 54 años cobrando el 70% del sueldo es en Brasil un derecho legal”. Se busca que pensemos: “estos brasileños, Marujita, qué manirrotos son, a diferencia de nosotros”. Se ve el plumero de la preservación del rentismo improductivo en España, característico de la i-CEO. La prueba es que es mentira que jubilarse con 54 años y el 70% del sueldo sea un derecho en Brasil. En Brasil, “en la función pública, la edad mínima de jubilación es de 55 años para las mujeres y de 60 para los hombres; en el sector privado, basta con haber cotizado durante 35 años para los hombres y 30 años para las mujeres en el régimen de jubilación; si el número de años de cotización es inferior a estas cifras pero superior a 15 años, es igualmente posible tomar su jubilación a los 65 años para los hombres y 60 para las mujeres; y, en ausencia de estas condiciones, existe una pensión de jubilación mínima accesible para todos los que tienen 65 años y más”. Lo tienen aquí:

http://comercioexterior.banesto.es/es/elija-su-mercado-objetivo/perfiles-de-paises/brasil/condiciones-laborales?type_d_utilisateur=aucun& )

SÓLO SALDREMOS ADELANTE CON UNA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL BASADA EN APROVECHAR LO BUENOS QUE HEMOS SIDO CONSTRUYENDO.-

España ya hizo algo parecido conforme iba ocupando territorio, en la península ibérica, durante la Reconquista y, en América, durante su Cristianización.

¿Saben qué es una Carta-Puebla?

http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Puebla

Je, je. Sois unos pisitos “reveníos” y estamos empezando a estar hartos de pasear chupas de hidalgo llenas de remiendos y de cenar Avecrem.

G X L

Malas noticias desde el sector exterior
24 Ene 2014(14:01)

Gran artículo del Sr. Barba, desmontaando el triunfalismo en materia de comercio exterior. Estamos muy lejos del cambio de modelo económico y precipitarse echando las campanas al vuelo es negligente, además de gafe.

En cuanto a las entradas de capitales, hay que decir que, en su mayor parte, debe ser repatriación de salidas previas o, simplemente, producto de exportaciones no repatriado a España. La acumulación de capital generada en España podría estar domiciliándose fuera, con el consiguiente flujo al exterior de intereses y dividendos en el futuro.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Seguro que esta noticia es mentira.

por BLICHON @ 2014-01-23 – 09:22:46

Pemex se apoya en Villar Mir para intentar el asalto de Repsol

¡LA CAIXA FUERA DE REPSOL!; ¡ABAJO TODAS LAS CAJAS DE AHORROS!.-

Seguro que esta noticia es mentira.

De lo que va es de cuán bajo está cayendo Villar Mir, que corre el peligro de irse al otro mundo desplumado (cfr. la encerrona de Colonial).

Probablemente, ni siquiera proviene del pseudobanco lacrimógeno* de la Generalitat de Cataluña, aunque le venga bien aparentar que hay tiburoneo extranjero alrededor del empresón español que parasita y, así, provocar una reacción nacional-española proteccionista. Igual sale del propio trabajador-directivo catalanista inútil, que está viejo y deseoso de meterse en el bolsillo el increíble blindaje, después de haber ordeñado el empresón -para mayor gloria de su unidad provinciana de destino en lo universal*- y haberlo dejado en los huesos.

La Caixa es una Caja de Ahorros, señores. Por tanto no queremos verla ni en pìntura. No se entiende a cuento de qué la única administración pública regional cuya Caja de Ahorros se preserva es la infestada por los separatistas horteras. Recordemos los elementos definidores de las Cajas de Ahorros:

– capitalismo paternalista de integración vertical de clases;
– subsector financiero del sector público adminitrativo subestal;
– democracia orgánica de tercios (familias-depositantes, CCAA y municipios, y sindicatos);
– cooptación y caudillismo;
– residuo fascistoide e identitarismo (“Volksgeist”, “Volkstum”, “la nuestra”);
– localismo, provincianismo y regionalismo (ni españolismo ni europeísmo ni globalización);
– poder financiero superior de los políticos de segunda división regional respecto de los de primera nacional;
– dictadurcita de proximidad;
– expansionismo orgánico pseudoadministrativista a costa de espacio financiero funcionarial profesional y neutral;
– blindaje corporativo;
– legitimación moral lacrimógena (caridad, filantropía, obra social);
– obsesión urbanística;
– Activo especializado en lo hipotecario “subprime”, y Pasivo, en la clase media-baja.

Ideológicamente, las CCdAA son Falange & JONS quintaesenciada, pero predicada de provincias y regiones.

La nada española Constitución Española de 1978 lo que constituyó fueron 17 Kulturnationen, limitándose a amalgamarlas en una mera patria común. El casticismo antiafrancesamiento del s. XIX ha dado paso a 17 neocasticismos “ejpañoles”. Los cretinos se creen “uropeoh” al compararse con la caspa mesetaria, cuando en realidad lo suyo es la nueva caspa o caspa “modelna” (“Libertad, Amnistía… y Estatuto de Autonomía”, ja, ja, ja), como la exhibida por los asesinos por el destino-universal-de-mi-mierda-de-provincia en el matadero de Durango:

En cuanto oficialmente demos por concluidos los trabajados en Caja Madrid, empezaremos con la repugnante La Caixa. Recuerden que el Memorandum de Entendimiento con la UE ordena la expulsión de las Cajas de Ahorros de todo control en el sistema financiero. Tras la imposición del MoU, en Cataluña, se montó la mierda de deriva separatista. ¡Qué curioso! Y, en aquel noviembre -fecha límite que había dado la UE para tener la expulsión de las CCdAA en el BOE- hubo que exceptuar a La Caixa. Pero a todo cerdo le llega su San Martin.

Finalmente, no entendemos por qué a todos los bancos comerciales del mundo les está vedado tener participaciones directas en empresones industriales y, en España, pervive esta anormalidad en relación con esta fauna provinciana que está dando la nota en el mundo con su sepatismo fascistoide de hermano enriquecido históricamente a costa del resto de hermanos.

G X L

___

* Se publicita parapetado detrás de personas con síndrome de Down y, luego, resulta que es el ariete financiero del expansionismo resentido étnico-cultural-territorial, fascistoide por tanto.

** Desde Cambó, el proteccionismo es lo que ha hecho que Cataluña sea rica, en perjuicio de, por ejemplo, Andalucía. El Estado español no debería criar cuervos.

*** El ordeño de Repsol debiera computar en las peseterismo de las Balanzas Fecales, perdón, Fiscales, ¿no creen?

COMO MÍNIMO, QUE EL ORDEÑO DE REPSOL COMPUTE EN LAS BALANZAS FECALES, PERDÓN, FISCALES.-

Algún día se sabrá que La Caixa, además de la impresentable participación directa sobre Repsol, controla dos veces la misma.

¿Quién creen ustedes, tiernas criaturillas que se ha quedado con el control del 10% que Repsol compró de sí misma a Sacyr -en el ínterin en que ZP2 había ganado las elecciones pero todavía no estaba proclamado-, puliéndose su Tesorería y debilitándose para regocijo de Axel Kicillof, que al poco tiempo expropió parcialmente YPF?

Los separatistas de provincias cuentan con que tú no vas a defender tu participación en los elementos comunes. Son ladrones de tierras. El caso paradigmático son las playas, bueno, el dominio público marítimo terrestre. Pero también están los empresones.

G X L

LOS TRABAJADORES-DIRECTIVOS CON SUPERHONORARIOS SON UN CÁNCER DEL CAPITALISMO LIBERAL.-

Me encanta que salga el concepto de tecnoestructura.

Cuando comenzó el rentismo parasitario de los trabajadores-directivos, en los 1980s, todos quisimos ver en ello una evolución saludable de la tecnoestructura. A finales de los 1990s fue cuando nos dimos cuenta del cáncer monstruoso de obrerismo facha que era en realidad y cómo se trataba de una pieza esencial del Capitalismo Popular*.

Hoy la cursilería de los bienpagados es infinita, todo el día con la palabra talento en la boca, cuando lo suyo sólo es cabroncetismo y después-de-mi-el-diluvio, y sus superhonorarios son sólo la contrapartida de la omertá o la automarginación.

___

* El CP es un invento del “campo socialista”: “Compañeros, el capitalismo tiene rostro humano, no os hagáis comunistas, veniros al socialismo autogestionario, al cooperativismo, a El Pisito, a El Hipotecón y a las matildes. Cobrad alquileres y plazofijos. No os conforméis con el Trabant, aspirad al Mercedes. Vosotros también sois capitalistas. La clase baja ha muerto”. Cuando decimos que Felipe es la Tatcher española, no queremos decir tanto que Felipe es facha como que la Tatcher es roja.

ESPAÑA SÍ PUEDE ADMINISTRAR LA BURBUJA INMOBILIARIA (CON LA AYUDA DE LA U.E.), PERO NO PODRÁ CON UNA BURBUJA NACIONALISTA.-

Urge actuar.

No estamos de acuerdo con la idea de que el socialismo ha muerto con la caída del muro de Berlín. El socialismo y el capitalismo liberal están en stand-by mientras pasa la enfermedad del capitalismo popular.

Tatcher era “roja”, en el mismo sentido de, por ejemplo, Boyer, que destruyó el inquilinato para que los obreros “himbirtieran”.

En toda esta mixtificación, lo más peligroso es la conjugación con el nacionalismo étnico-cultural.

Que las ecuaciones de las clases trabajadores estén preñadas de intereses capitalistitas individuales y mezquinos es malo, ¿pero y además que haya elementos fascistoides, como unidades de destino en lo universal, Volkgesit, Derecho a decidir-yo-y-tú-no, etc.?

Lo de la Generalita de Catalunya/La Caixa es una vergüenza.

G X L

LA VIVIENDA ES UN BIEN BÁSICO DE CONSUMO DURADERO; PERO, A DIFERENCIA DE LAS TETAS DE SILICONA, ES UN COSTE IMPORTANTE DE LA ECONOMÍA ORDINARIA.-

Antes que el pisito, está el dinero para el pisito.

Los pisitófilos os olvidáis de ello.

Mucho pisitófilo nunca ha visto dinero. O mejor dicho, lo ha “visto” el milisegundo que hubo aquel día, en la notaría, entre las escrituras públicas de esclavitud hipotecaria y de posesión por el pisito (escrituras que, para la contraparte, eran de liberación).

Se diría que odiáis el dinero. Yo suelo reprochároslo para haceros ver la necedad de vuestra pisitofilia. En realidad os encanta el dinero, como a todos. Lo que pasa es no os lo permitís. Lo vivís con culpa, como el vegetariano ante el chuletón de buey. A los pisitófilos os gusta Pepita pero cortejáis a Juanita, que creéis que es amiga de Pepita. Algo parecido a lo que le pasaba al príncipe Lev Nikoláievich Myshkin.

Los que os colocan los pisitos, no tienen problemas para amar el dinero… vuestro, je, je.

¡Hala, a esperar a la próxima burbuja para tener dinero!

Por cierto, ¿qué película váis a ver esta noche con Juanita? ¿”Holocausto caníbal”?

G X L

Pemex se apoya en Villar Mir para intentar el asalto de Repsol

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

HITOS RECIENTES DE LA EVOLUCIÓN ESTRUCTURAL DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.-

por BLICHON @ 2014-01-22 – 14:32:15

Hora de revolverse: así echó DB mierda sobre nuestra banca
21 Ene 2014(08:30)

21 Ene 2014(08:22)

(¿A quiénes consuela el mal de muchos? Contestación: a los mismos que suelen ir por la vida de víctimas. En provincias, se va mucho de víctima. Lo mismo que las CCAA son las provincias de Javier de Burgos del s. XXI, en la UE hay mucho ‘provinciotaísmo’ predicado de las naciones canónicas. ¿Y el proceso de acumulación capitalista paneuropea, qué? Lo mismo que reprochamos a los catalanistas que quieran hacer una consulta ellos solos para quedarse con tierras que son también nuestras, hay que criticar a quienes no ven la UE como propia. Tan criticable es, pues, el hispanófobo de provincias como el germanófobo de La Castellana. Y así llego al concepto de hoy, que expongo a continuación.)

NEOCASTICISMO.-

Os equivocáis quienes pensáis que, a los 17 neocasticismos, tan sentidos y resentidos ellos, nosotros oponemos el casticismo “ejpañol” de toda la vida.

Nosotros echamos pestes de toda Kulturnation. Los nacioncitas son unos cursis.

Con El Terruñito pasa como con El Pisito: los idiotas dostoyevskianos no entienden lo radicalmente que estamos en contra.

Lo mismo podemos decír de Las Ideítas, ya falsosocialistas ya falsoliberales.

Por eso no se dan cuenta que nosotros no defendemos ni a la Banca ni al Estado. O sea, que no somos bancaexculpistas ni estadoexculpistas.

Cuando avisamos de que los servicios de seguridad del Estado toman nota de las direcciones IP de algunos que salen aquí cargando contra el sistema, no nos referimos a quienes sóis antisistema de verdad -que ya estáis fichadísimos- sino a la quintacolumna cínica que infesta el sistema y que son unos pisitos-terruñitos-ideítas llenos de resentimiento por haber jugado a capitalistitas populares y haber perdido.

G X L

A los que sois antistema de verdad: lo que llamamos Enfoque Estructural y Enfoque de la Renta, no es incompatible con lo vuestro; antes al contrario, en una concepción racional de los procesos históricos, ha de verse como un afán común.

22 Ene 2014(09:53)

(No se entiende nada de este artículo periodístico con información financiera sobre la empresa inmobiliaria Colonial. Lo he leído tres veces. Os equivocáis teniendo más respeto a los buitres, etc. que a las autoridades financieras de la eurozona. Dadas las circunstancias -metabolización de una cerdísima burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria- las deposiciones falsoliberales de inspiración dólar resultan desestabilizadoras, máxime en un año en el que los separatistas provincianos tienen convocado un referendum para fraccionar el Estado. En nuestra opinión: 1) Colonial es caca y OHL no es ninguna maravilla; 2) Brookfield no es un “santo” fondo buitre independiente; 3) Villar Mir es un expolítico pisitos del “crony capitalism ejpañol” en torno al que revolotea mucho membrillo pisitófilo-creditófago; 4) la banca europea pillada hace muy bien buscando membrillos para colocarles maulas; 5) el Estado español, a través de la CNMV, hace muy bien ayudando a la banca europea a sanearse; 6) en efecto, los equipos de trabajadores-directivos gestores no toman sus decisiones profesionalmente, sino en función de “suculentos planes de remuneración”; y 7) lo correcto es que los membrillos pisitófilo-creditófagos apechuguen personalmente con su inmo-avaricia y que se les quite de la cabeza meter sus sucias manos en el ahorro de los ciudadanos, ya directamente a través de la Bolsa, ya indirectamente a través de la banca.)

Vergonzosa alfombra roja de la CNMV al marqués de Villar Mir

HITOS RECIENTES DE LA EVOLUCIÓN ESTRUCTURAL DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.-

S. XIX: Fracaso de la industrialización

10/12/1898: Tratado de París; fin del imperio español en favor de EEUU; se pierde Cuba; Filipinas, Guam y Puerto Rico se ceden por 20 millones de dólares

1898-1936: Espiral PROTECCIONISMO-INTERVENCIONISMO-NACIONALISMO

1936-1939: Guerra Civil

1939-1959: AUTARQUÍA

1959-1964: Transición Estructural (Plan de Estabilización)

1964-1977: DESARROLLISMO

1977-1986: Transición Estructural (Pactos de la Moncloa; Reconversión Industrial)

1986: Entrada en la CE

1986-1989: MODELO C-Cef (Construcción y Consumo Efecto Riqueza); primera alza explosiva

1989-1998: Devaluación de la peseta

1989-2006: Segunda alza explosiva, financiada con sobreenedeudamiento

2006-2010: Crisis del modelo

2010: Intervención financiera de la UE

2010-2016: Transición Estructural – Procrastinación (intentos de prórroga, resurección y cidcampeadoración del modelo muerto)

2015: Estrangulamiento Financiero Total Final

2015-2025: Transición Estructural – Política de rentas integral con represión de pensiones e inmobiliaria

2025: MODELO I-Ex-UE (Inversión-Exportación & UE)

Gracias por leernos.

Donde pone “2010-2016: Transición Estructural – Procrastinación…”, debe poner “2010-2015: Transición Estructural – Procrastinación…”.

Aprovecho para decir que esta entrada (“Hitos…”) viene a ser la ficha de lo que llamamos “Enfoque Estrutural”. Para que fuera perfecta le faltarían cuatro añadidos.

Se completa con el “Enfoque de la Renta”, cuya ficha es lo que llamamos Mapa PIB-3D.

Me comprometo a hacer una fica única con la supersíntesis total.

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://bit.ly/1aqarW6

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Enfoque Estrutura [x]

Añadir etiquetas…

EL DATO DE POBLACIÓN ESTÁ HINCHADO, PROBABLEMENTE, EN UN 10%.

por BLICHON @ 2014-01-20 – 10:20:47

Demografía: pinta muy mal el futuro de España
20 Ene 2014(08:59)

EL DATO DE POBLACIÓN ESTÁ HINCHADO, PROBABLEMENTE, EN UN 10%.-

Todos tenemos claro que no somos 47 millones. En lo que no nos ponemos de acuerdo es en cuántos somos.

No es insensato pensar que debemos ser 42 millones, es decir, un 10% menos de lo que se dice.

El INE usa los padrones municipales para elaborar lo que llama el Padrón Continuo Nacional. Pero los padrones municipales están hinchados porque muy buena parte de los ingresos municipales son transferencias del Estado que se reparten en función de la población de cada municipio. Como los nacimientos y defunciones están controlados, se utiliza la inmigración como cobertura. Dicho de otro modo, la inmigración se calcula a través de lo que se llama la “ecuación compensadora”: se parte de un censo previo, se suman los nacimientos, se restan las defunciones y se calcula los inmigrantes que ha debido de haber para llegar a la cifra del padrón municipal que se defiende.

Por otra parte, ningún inmigrante que decide volver a su país, antes de montarse en el avión, acude al Ayuntamiento a darse de baja en el padrón. También, es muy común que los inmigrantes extracomunitarios hagan el favor a familiares y amigos de apuntarlos en el censo de un muncipio de la UE.

Tener la población hinchada nos obliga a hinchar el PIB. La hinchazón del PIB, además, conviene por muchos motivos.

Del dato de PIB, mejor no hablar, no vaya a ser que nos metan en chirona.

La Mayoría Natural ha estado muy complacida con estos enjuagues contables para legitimar la usura inmobiliaria que perpetraba contra sus propios hijos:

– “Hijo, paga lo que te piden, que es una inversión y hay mucha gente que, además, gana mucho dinero”.

Lo peor es que todo el tinglado se os ha venido abajo y, en vez de humillar, levantáis altivos vuestras cabezotas para cargar, primero, contra la Banca y, luego, contra el Estado, que es el instrumento a través del cual estamos intentando administrar como podemos la situación miserable que habéis creado.

Insultar a la Banca sale gratis (incluso se diría que es funcional); pero insultar al Estado, al Rey, a la bandera y demás, ¡es un d-e-l-i-t-o tipificado en el Código Penal!, tiernas criaturillas. Este año tenemos convocado una mierda de referendum separatista cuya único objetivo es fraccionar el Estado (incluso lo dice literalmente la pregunta que se someterá a consulta); los antiestatalistas estaréis encantadísimos de la vida, ¿o no, felones?; desde luego, de vuestra dinámica membrilla, bien que se aprovechan los separatistas resentidos de provincias. No os extrañe que los servicios de seguridad del Estado tengan tomada buena nota de vuestras direcciones IP. Desde luego, si en vez de España, esto fuera Estados Unidos, no me cabría duda de ello.

¡Hala, a seguir rajando contra el Estado y hablando de la Luna* mientras quienes se han metido en sus bolsillos el dinero de vuestros hijos cuentan “loh miyoneh” refolizándose en sus cuevas, en medio de la descomposición reinante!

Gracias por leernos.

___

* Por ejemplo: el dinero ‘fiat’ y demás exquisiteces que denotan cuán refinados intelectualmente estáis.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL RIDÍCULO.-

por BLICHON @ 2014-01-18 – 10:57:22

Metales raros, la amenaza que pudo parar el mundo
17 Ene 2014(12:26)

17 Ene 2014(10:10)

(“China” no es Spectra. En China, hay un régimen comunista que, no sólo ha resistido el embate popularcapitalista ochentero sino que lo administra a su favor, a diferencia de la exURSS. ¿Además no andáis diciendo que “los chinos” son los que os van a comprar los pisitos?)

EL RIDÍCULO.-

Lo peor de la inmomutilación y, en general, de la mierda de vida en que os ha metido el Capitalismo Popular, con sus delirios de riqueza, su inmensa deuda y su trabajo esclavo, es el dolor psicológico que provoca la burla de los ganadores de la burbuja-pirámide generacional, ya se trate de:

– caseros,

– pensionistas,

– plazofijistas o

– perceptores de superhonorarios.

Nosotros, los transicionistas, no nos reímos de vosotros. Nos compadecemos hasta cierto punto. No os equivoquéis, idiotas dostoyevskianos.

Durante la orgía gustábais de burlaros de quienes, a las puertas del prostíbulo, os decían que estabáis cogiendo purgaciones. Algunos todavía tenéis esa inercia. Nos seáis patéticos, perdedores.

G x L

¿ES VERDAD QUE LA DEUDA PÚBLICA DISMINUYE?.-

Hoy nos hemos desayunado con que “la deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 952.014 millones de euros h-a-s-t-a n-o-v-i-e-m-b-r-e, lo que supone 43 millones de euros menos que el mes anterior”.

Prepárense porque la deuda pública llegará al 120% del PIB a finales de 2015… ¡y habrá muchos ‘hasta-noviembres” en los que se les dirá que está bajando!

Ayer, escuché al Ministro de Aunto Exteriores vanagloriándose de que la deuda estaba bajando. En efecto, la deuda de familias y sociedades-no-financieras está bajando. Pero lo hace desde records mundiales de todos los tiempos y muy decepcionantemente, como proclamó el FMI aquí:

http://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2013/cr13244.pdf

Y, además, está subiendo la deuda de las sociedades financieras, la pública y la del Banco España.

La segunda línea de mixtificación es que la deuda sale barata. Sin embargo, la verdad es que sale muy cara relativamente, dada la prima de riesgo.

Se burlan de vosotros, inmomutilados. Hacéis el ridículo.

Francia despierta del error intervencionista
18 Ene 2014(14:04)

LACALLE HACE EL RIDÍCULO.-

Lacalle no sabe que el Estado:

– no es destinatario de renta; sólo la bombea; y

– es el amortiguador de la lucha de clases.

El Estado más fuerte del mundo es el de Estados Unidos.

Lacalle es objeto de burla por las sandeces que dice en su afán por aparentar ser liberal, para que pase inadvertido que no es más que un miliciano araquizante del obrerismo facha de la industria del D.O.P. (Dinero de Otras Personas). A Lacalle los empresarios sólo le interesan si son ricos. A Lacalle los ricos sólo le importan por su dinero.

Lacalle es monitorizado por los servicios de seguridad del Estado, máxime desde que salió por televisión hecho un energúmeno:

– en contra de quienes reprochaban a Gibraltar su naturaleza cínica de paraíso fiscal (se “lució” diciendo que la culpa era del Estado español por no competir fiscalmente con Gibraltar); y

– en contra un señor que dijo que había dinero negro (se estaba hablando de los minijobs alemanes, que Lacalle defendía furibundamente, aunque no para sí, obviamente; para él defiende los consabidos Bonus & Blindajes, además del Control & Castigo y la evaluación del desempeño de la Dirección por Objetivos pervertida, que los trabajadores-directivos han aportado como su “gran” granito de arena al proceso de podredumbre del capitalismo auténticamente liberal).

El problema de Lacalle es que cree que el Capitalismo Popular es la fase superior del capitalismo.

Sin embargo el Capitalismo Popular es puro falsosocialismo. Por eso SE QUEDA A CUADROS CUANDO ESCUCHA QUE FELIPE FUE LA TATCHER ESPAÑOLA.

Pero el Capitalismo Popular:

a) ni es capitalismo, porque no propende a la acumulación de capital-Empresa sino a su reparto previo, a través de la Private Taxation:

– plusvalías inmobiliarias y alquileres,

– pensiones,

– plazofijos, y

– superhonorarios; y

b) ni es popular, porque distribuye la renta sólo en favor de una constelacioncilla de zampalangstinos inútiles que no son empresarios:

– inmobiliarios,

– pensionistas.

– plazofijistas, y

– bienpagados.

Lacalle y demás trabajadores bienpagados de la industria del DOP nunca montarán ni una miserable pyme. A lo sumo, constituirán un o más fondos de inversión con la idea de exprimir ricos a base de comisiones (cuando no colocándoles activos financieros trucados), pero sin dolerles prendas si los que acaban siendo exprimidos son sus propios amigos, su propia familia o tú.

Finalmente, Lacalle sabe que su carrera periodística es incompatible con su carrera de trabajador-DOP. Probablemente está en aquélla por culpa de la denostada (por él) Financial Repression, que ha disminuido tanto el margen donde meterle la mordida al dinero de los ricos, que ya no puede uno plantearse razonablemente vivir de ella. Pero sin Financial Repression ya no habría sistema; lo que convierte a los anti-Fiancial Repression en agentes antisistema.

Después del pinchazo-derrumbe de las fantasías popularcapitalistas, los lacalles hacen el ridículo invocando las recetitas decimonónicas. Me los imagino con sus turbantes y pancartitas antiestatalistas, en una calle de Bagdad, durante la Guerra de Iraq, mientras pasa por delante de ellos un convoy de hammers atibirrados de funcionarios del ejército del Estado norteamericano.

No tienen pantalones para soltar su hedionda diarrea funcionariofóbica, por ejemplo, en una reunión de veteranos de la guerra de Iraq:

LO QUE ESTÁ SALVANDO AL MUNDO ESTOS DÍAS DE AZUFRE Y FUEGO SOBRE SODOMA ES EL ESTADO.

El modelito de mierda que ha muerto era un Pacto Fáustico de la Mayoría Natural.

Lacalle hace el ridículo. Y los que cree que son los suyos se burlan de él. Nosotros no nos reímos de los lacalles. Nosotros nos compadecemos de ellos aunque, eso sí, les obligamos a que se hagan unos análisis*.

Gracias por leernos.

__

* La metáfora es, en la puerta del prostíbulo popularcapitalista, nosotros viéndoles salir rascándose los genitales, mientras ellos se jactan de lo que follan (pagando) y nosotros nos preguntamos si serán ladillas o algo más grave. Perdonen la guarrería, por Dios. Que sus hijos no lean esto. Je, je.

SIN EL ESTADO, LACALLE NO SERÍA NADIE.-

Su bisabuelo: Tirso Lacalle Yabar, El Cojo de Cirauqui, funcionario guardia foral navarro muy anticarlista.

Su abuelo: José Daniel Lacalle Larraga, funcionario militar, Ministro del Aire en pleno Desarrollismo, y amigo de mi padre.

Su padre: José Daniel Lacalle Sousa, militante histórico del Partido Comunista de España, Director de la Fundación de Investigaciones Marxistas.

ESPAÑA, EN LA ACTUALIDAD, TIENE MUY IMPORTANTES PROBLEMAS DE ESTADO. EL PEQUEÑO LACALLE, BIENINTENCIONADAMENTE, ESTÁ HACIENDO MUCHO DAÑO CON SU INQUINA IRRACIONAL ANTIESTATISTA.

EL ODIO AL ESTADO ES LA MATERIA PRIMA DE SEPARATISTAS Y DESFALCADORES DE CAJAS DE AHORROS, TODO EL DÍA EN LA BOCA CON EL SINTAGMA “LO NUESTRO”.-

Recordemos la línea agnada de Lacalle:

– Tirso Lacalle Yabar, El Cojo de Cirauqui, funcionario guardia foral navarro muy anticarlista, el bisabuelo de nuestro Lacalle;

– José Daniel Lacalle Larraga, el recto abuelo, funcionario militar, Ministro del Aire, franquista desarrollista en los 1960s, y amigo de mi padre a través del Almirante Nieto Antúnez; y

– José Daniel Lacalle Sousa, su intelectual padre, luchador antifranquista (fue detenido estando su padre de Ministro), militante histórico del Partido Comunista de España, Director de la Fundación de Investigaciones Marxistas.

Lacalle habla contra el Estado con la razón, pero también con el corazón.

Y su falta de frialdad de ánimo, unida a sus intereses como gestor de la industria del D.O.P. (Dinero de Otras Personas), le lleva a hacerle el caldo grodo a los separatistas. Es una externalidad negativa de su pensamiento que nosotros tenemos la obligación de poner de manifiesto.

En su defensa, hay que decir que se trata de un pecado mortal (no venial) en el que incurren muchos falsoliberales españoles, más papistas que el Papa pero, luego, profesores de la universidad ¡pública! Vean cómo los liberales de pacotilla españoles dan cobertura ideológica al separatismo vasco y catalán:

http://www.jesushuertadesoto.com/fronts/frontteoria.htm

Jesús Huerta de Soto, después de hacer suyo el concepto fascistoide de nación, como Kulturnation o nación étnico-cultural, con derechos ancestrales sobre las tierras (en contra de tus derechos, por ejemplo, sobre las playas vascas y catalanas, que son bienes demaniales de todos los españoles), dice lo siguiente:

– “Son tres los principios esenciales que han de regir la relación sana, pacífica y armoniosa (ja, ja, ja, me viene a la mente la “alianza de civilizaciones” del inefable ZP*) entre las diferentes naciones: el principio de autodeterminación… El principio de autodeterminación significa que cada grupo nacional ha de tener, en todo momento, la posibilidad de decidir libremente en qué Estado político quiere encuadrarse”.

¿Ven?: la nación jurídico-política como mera ‘cuadra’ de naciones étnico-culturales supuestamente dotadas de “derecho a decidir” (como las abortistas), verdaderas unidades de destino en lo universal protagonistas de la historia. ¡Justo lo que tienen en la cabeza los resentidos provincianos que andan hoy diciendo:

– “N-o-s-o-t-r-o-s no pertenecemos al Estado español”.

Pero a verdad es que no estamos en las fases iniciales del capitalismo, cuando todo es lege ferenda, sino en un momento histórico muy maduro y especial (Transición Estructural tras el pinchazo-derrumbe de una mierda de burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria), en el que el Estado ha quedado en una posición extraordinariamente débil por culpa del Principio de Indiferenciación Financiero-Fiscal, y está siendo asaltado por sus enemigos más reaccionarios. En consecuencia:

DENUNCIAMOS LA COBARDÍA Y FELONÍA DE QUIENES, DESDE POSICIONES NO ROJAS, DEDICAN SUS ESFUERZOS A DEBILITAR AL ESTADO;

cuando todos sabemos (y Lacalle más, por haberlo mamado en casa) que el Estado:

– jurídicamente, somos todos (el Estado son los ‘elementos comunes’ de la casa en propiedad horizontal personificados jurídicamente por razones operativas);

– microeconómicamente, no es una empresa aparte (no tiene estados contables propiamente dichos, sino mera contabilidad tributaria y presupuestaria; introducir técnicas de “benchmarking” es una necedad -por ejemplo, ¿cómo se mide la productividad del Cuerpo de Verdugos del Garrote Vil?-; y sus funcionarios no están unidos a él por relaciones laborales por cuenta ajena sino que responden del ejercicio de las potestades que tienen atribuidas como titulares de un derecho-deber, incluso en el hipotético caso de que no hubiera dinero para retribuirles, como se inifiera de la lectura de los artículos del Código Penal creados específicamente para ellos);

– macroeconómicamente, no es destinatario de renta (razón por la que no aparece en la Cuenta de Explotación de la Contabilidad Nacional, donde sólo se considera la “remuneración de los asalariados” y el “excedente bruto de explotación”, aparte de meros ajustes contables);

– políticamente, es el amortiguador de la lucha de clases.

¿Por qué los falsoliberales no sólo estaban calladitos como putas mientras el Capitalismo Popular ochentero se expandía como un cáncer, sino que aplaudían con las orejas a Felipe, su introductor en España? (v.gr. el RDL “Boyer” de 1985, que destruyó el régimen tuitivo de la LAU de 1964). Los comunistas hacen muy bien queriendo destruir el Estado. Es lo suyo. ¿Pero qué pintan los ‘liberales’ haciendo lo propio? ¡Que el Estado es un invento liberal para enterrar el Antiguo Régimen!

Recordemos que el ‘liberalismo’ español está siendo liderado por una señora estridente que es una pisitos, condesa consorte, cuya familia es una pieza importante -aunque un poco venida a menos- del ‘crony capitalism’ más rancio y que, cuando terminó la carrera univeristaria, no montó ningúna pyme sino que se presentó a unas oposiciones a Técnico de Ministerio de Información y Turismo.

Y tú vas y te crees, como un membrillazo, que estos son ‘liberales’ sólo porque, defendiendo intereses aparentemente capitalistas (en puridad, la Private Taxation de extractores improductivos de Renta: caseros, pensionistas, plazofijistas y trabajadores bienpagados), salen en los medios echando pestes contra el Estado (y generalmente también contra la Iglesia, aunque suelen hacerlo más de obra que de palabra) con tanta fruicción que se diría que son revolucionarios incendiarios. ¡Que incluso dicen, los pedazo de cínicos, quieren acabar con el dinero, señores!

Finalmente, está la cuestión del resentimiento. El resentimiento tiene dos elementos:

– daño objetivo; y

– falta de elaboración psicológica del mismo.

El pinchazo-derrumbe del Capitalismo Popular ha llenado esto de mutilados resentidos. Cree el ladrón que todos son de su condición. Y la verdad es que, aquí, no sólo no se ha forrado prácticamente nadie sino que todos, en mayor o menor medida, estamos afectados. Es una pandemia. La diferencia no estaría, pues, en la mutilación misma sino en el síndrome de miembro fantasma. Nosotros, a la sombra del árbol del bien y del mal, nos limitamos a observar cómo arde Sodoma. Como parresiastés, estamos tristes pero a la vez esperanzados porque el Pacto Faústico ha fracasado. Nuestra misión ya es sólo controlar las siniestras recidivas.

Gracias por leernos.

19 Ene 2014(14:37)

___

* Hay mucho Pensamiento Alicia en los delirios falsoliberales. Suponen que las empresas privadas son:

http://Chiripitiflauticos

Sin embargo, las empresas privadas se han criminalizado mucho desde los 1980s (cfr. delitos fiscales, estafas, alzamiento de bienes, falsedades documentales especialmente en compraventas inmobiliarias, etc.). El liberalismo auténtico se resume en la gran frase de la Contrarreforma:

– “Dios creó al hombre libre para elegir entre el bien y el mal, y muchas veces elige el mal”

Por ello no hay más remedio que regular e intervenir. Negarlo es una canallada naïf o interesada. Creemos que Lacalle no tiene mala intención, que conste, a pesar de su desviación anarquizante. Pero no sucede así con otros personajes siniestros y usureros que, desafortunadamente, tienen mucha más audiencia.

Pensamiento Alicia:

Chiripitiflauticos:

19 Ene 2014(15:06)

(En mi comentario de las 14:37, que es una nota a pie de página del de las 14:11, como hablo de ‘personajes siniestros y usureros’ y, a continuación, enlazo al vídeo de Gustavo Bueno sobre el Pensamiento Alicia, se diría que estoy metiendo a éste en el saco de aquéllos. Evidentemente, no.

Aprovecho para decir que yo no tengo la culpa de que internet sea como es. Hay quien se mete en internet por obligación y luego pasa lo que pasa. Si el Enfoque Estructural y, dentro de él, el Enfoque de la Renta tienen la pegada que tienen, por algo será. Yo me limito a hacer de trapero-hacker. Tampoco tengo la culpa de que la comunicación económica sea la más mixtificadora que hay. ESTO SÓLO ES EL PINCHAZO-DERRUMBE DEL CAPITALISMO POPULAR INMOBILIARIO Y SÓLO SE SALDRÁ ADELANTE REPRIMIENDO EL RENTISMO IMPRODUCTIVO, ESPECIALMENTE, EL INMOBILIARIO. Es tan sencillo que no cabe otra. Estoy esperando a que alguien contradiga el planteamiento con fundamento y nos diga qué otra evolución estructural alternativa le parece que ha habido, por qué no les llega renta a los capitalistas de Empresa para invertir y por qué los trabajadores no están consumiendo.)

MEMBRILLOS FELONES.-

Sólo decimos dos cosas:

1) en la segunda parte de este año unos fascistillas resentidos de provincias ¡tienen convocado un referendum para fraccionar el Estado!… y ustedes pretenden que queden impunes, en estas circunstancias históricamente extraordinarias, las deposiciones antiestatalistas; por eso me atrevo a llamarles FELONES; y

2) esto que llaman crisis no es más que el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria que ¡ha hecho ricos a una constelacioncilla de zampalangostinos usureros con cara y ojos!… y a ustedes no sólo no les importa que se vayan de rositas sino que les dan cobertura cacareando la misma moralina cansina de hace ya casi dos siglos de que la culpa la tiene la Banca, la Política y el Sursum Corda; por eso me atrevo a llamarles MEMBRILLOS.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL INMORESENTIMIENTO.-

por BLICHON @ 2014-01-17 – 00:24:50

Singapur, un sueño asiático que puede tornarse pesadilla
16 Ene 2014(11:29)

(Es tautológico decir que “las burbujas de crédito están en la base de todas las grandes catástrofes financieras que en el mundo mundial ha habido”. Equivale a decir que “las enfermedades graves están en la base de todos los grandes problemas de salud que ha habido”. Singapur tiene los dos elementos constantes en nuestros días:

– activomanía inmobiliaria; y

– economía propulsada por el endeudamiento.

En el caso de Singapur, como en todos los casos de endeudamiento, habrá que analizar cuán cerca o lejos están los límites del mismo, lo que llevará a ver qué están haciendo sus residentes con el dinero crediticio que están creando, que será una de tres: consumir, invertir o comercio exterior.)

EL INMORESENTIMIENTO.-

El resentimiento tiene dos componentes:

– objetivo, sufrir una ofensa, y

– subjetivo, ausencia de elaboración psicológica de la misma.

La interiorización del pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria amenaza con llenar de rencor los corazones de quienes jugaron a capitalistitas populares y han resultado finalmente mutilados.

Se ha votado masivamente a ZP-2 porque, mofándose de ZP-1, prometía que él sí era capaz de hacer crecer el miembro fantasma.

Pero conforme pasa el tiempo, se consolidan:

– El Enfoque Estructural; y

– El Enfoque de la Renta.

El modelo Construcción & Consumo Efecto Riqueza era enfermizo (Pacto Fáustico); hay un devenir estructural histórico de la economía; lo que toca ahora es un modelo virtuoso que permita trabajar y devolver lo que se debe; y ello sólo puede lograrse aumentando la eficacia en la distribución de la Renta, lo que implica la subordinación del rentismo improductivo (alquileres, pensiones, plazofijos y superhonorarios) al productivo (Trabajo & Empresa).

Después de llevar casi una década negándolo, los inmomutilados van comprendiendo que concurre en ellos el elemento objetivo del resentimiento. A sus ojos, lo que les ha pasado es injusto. Lloriquean:

– “Yo sólo jugué al sistema que había. ¡Estoy mutilado de por vida por haber sido un ‘buen’ chico!”.

Ayudémosles a elaborar su dolor. No podemos estar esperándoles eternamente. Pero, si no son capaces de aceptar el destino que ellos mismos eligieron para sí, tendremos que acabar poniéndonos bravos.

G X L

El ‘número dos’ de la SGAE compró siete casas de lujo y usó a su mujer de tapadera
16 Ene 2014(10:26)

¡VAYA POR DIOS, OTRO TONTO-PUERCO DE ‘EL PISITO’!.-

En España, muy poca gente gana 3.000 euros mensuales.

Sin embargo está lleno de tontos-puercos de El Pisito que suponen que los demas sí los ganan. Ellos saben que ellos no, y que nunca lo conseguirán; de ahí el odio el dinero y lo “porsupuestísimo” que dan que sus pisitos “valen” un potosí, aunque sea pagadero cuando las ranas se conviertan en príncipes.

Es una combinación diabólica (Pacto Fáustico) de:

– baja autoestima, e

– hidalguía del Avecrem.

El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide inmobiliaria, para el mediopelismo patrio, es su particular pérdida de Cuba y Filipinas. España se ha llenado de resentidos inmomutilados, sobre todo entre los provincianos con más ínfulas.

¿Por qué, cuando les suena flauta y ganan dinero (normalmente con malas artes) y sólo se les ocurre entregarlo a cambio de pisitos, no se van a su puto pueblo a calentar su puta mierda de mercado inmobiliario y dejan la economía ordinaria de los demás en paz?

Perdón por el tono y gracias por leerme.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Burlarse de El Ortograma se paga caro

por BLICHON @ 2014-01-15 – 16:24:21

Bankia: la colocación tendrá que esperar al verano

15 Ene 2014(10:02)

(¡Qué cínico es el periodismo financiero! Bankia y su reprivatización importan en sí un bledo. ¡No digamos los que han sido desplumados! Sólo interesa difundir subliminalmente que, dado que “nos hacemos eco” de que parece plantearse en la calle la hipótesis de una colocación parcial de un banco nacionalizado:

a) la banca debe tener buenas expectativas; y

b) la economía, en su conjunto, debe ir mucho mejor.

Pero, eso sí, “¡que Bankia no nos estropee el mensaje y se esté quietecita!”. Olvidémonos de estas patrañas. Nosotros, a lo nuestro. Permítasenos hoy unas pinceladas en relación a lo mal que vamos en relación con los dos rentismos improductivos más destructivos: el inmobiliario y los superhonorarios.)

EN 2013, SE HA AHONDADO MUCHO EL ABISMO SALARIAL ENTRE LOS TRABAJADORES.-

Lo tienen aquí:

http://blogs.eada.edu/2014/01/14/solo-los-sueldos-directivos-consiguen-salir-de-la-crisis-estudio-eada-icsa/

– “Los directivos consiguen mejorar su situación, aumentando su retribución media en casi un 7% respecto a 2012 mientras que cuadros medios y empleados sufren aun los rigores de la crisis con descensos del -3,18 y -0,47%, respectivamente”.

En primer lugar, vean cómo lo que se llevan los trabajadores-directivos lo extraen de sus compañeros, los trabajadores-cuadros medios y trabajadores de base, a los que llaman “empleados”, como si los anteriores no lo fueran también.

Pero lo que más nos importa a nosotros es:

a) se trata de un increíble empeoramiento de la eficacia de la distribución de la Renta, que nunca se corregirá del todo y tendrá su consiguiente efecto nocivo en la Demanda Agregada (Consumo, Inversión y Comercio Exterior); y

b) se justificará ideológicamente con el cinismo habitual: “hay que retener el talento” (¿el talento consistente en que, en 2013, año de esta distorsión canalla, la economía ha vuelto a menguar?).

EL ORTOGRAMA EN MATERIA DE ALQUILER.-

1) EL STOCK DE VIVIENDA AL SERVICIO DEL EMPLEO.- Muerta la vivienda básica como “himbersión” (ahorro del pobre) y habiendo 27 millones de casas para 17 millones de familias, lo inteligente es utilizar ahora lo buenos que hemos sido fabricando viviendas como principal factor de estímulo de la actividad económica ordinaria y del empleo (al contratar a un trabajador, te echas a la espalda también el “sueldo” que éste le tiene que transferir a su casero, muchísimo más ingente que las cotizaciones sociales).

2) REPRESIÓN DEL RENTISMO INMOBILIARIO.- Profundización de la desincentivación del alquiler como rentismo improductivo, añadiendo, a la destrucción de la posición del inquilino:

– la persecución fiscal-tributaria del casero (normativa y por la Inspección); y

– la retirada de apoyo fiscal-presupuestario al exprimeinquilinato (sistema judicial-policial de recobro y desahucio exprés: si el casero se siente inseguro, que contrate una póliza de seguro, como hacemos todos los demás productores de bienes y prestadores de servicios).

La destrucción de la posición jurídica del inquilino (con la vista puesta en lo bueno que era para la economía venderle obra nueva cara a los niños) comenzó a perpetrarse con el RDL-1985 “Boyer”, movimiento de peón con el que se inició la introducción en España de la ideología popularcapitalista.

Fue entonces cuando empezó el abuso cínico de la palabra sagrada libertad (“liberalización”) para amparar el desequilibrio sinalagmático en las obligaciones recíprocas y, por tanto, la injusticia conmutativa. Porque Felipe fue la Tatcher española.

La liberalización auténtica en materia de alquileres sería la derogación total de la Ley de Arrendamientos Urbanos y la aplicación directa del Código Civil, como están todos los contratos, ¿o no, falsoliberales?

HITOS RECIENTES DE LA EVOLUCIÓN ESTRUCTURAL DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.-

1936-1939: Guerra Civil

1939-1959: Autarquía

1959: Transición Estructural (Plan de Estabilización)

1959-1977: Desarrollismo

1977-1986: Transición Estructural (Pactos de la Moncloa; Reconversión Industrial)

1986: Entrada en la CE

1986-1989: Primera Alza Explosiva del Modelo C-C (Contrucción y Consumo Efecto Riqueza)

1989-1998: Devaluación de la peseta

1989-2006: Primera Alza Explosiva del Modelo C-C, financiada con sobreenedeudamiento

2006-2010: Crisis del modelo

2010: Intervención UE

2010-2016: Transición Estructural – Fase Procrastinadora (intentos de prórroga, resurección y cidcampeadoración del modelo muerto)

2016-2025: Transición Estructural – Política de Rentas Integral con Represión inmobiliaria

2025: Nuevo Modelo Inversión-Exportación & UE

Todos sabíamos que el Modelo C-C era impresentable, así que no lloréis, nenazas. Era un modelo enfermo (burbuja-pirámide generacional). Su criris es el principio de la sanación.

2025 no está asegurado como dies ad quem de la Transición Estructural (y dies a quo del nuevo modelo sano). Los agoreros apegados al modelo muerto podrían entorpecer tanto la sanación que España, a diferencia de otros países donde también está sucediendo prácticamente lo mismo, se vea en una distopía. Cada día que pasa me doy cuenta de que habrá que ponerse bravo con ellos. Este año podríamos tener un avance con la represión del separatismo catalanista.

Gracias por leernos.

P.S.: Todavía estoy esperando a que alguien combata los enfoques estructural y de la renta. ¿No será que son El Ortograma?

Dos cambios en “Hitos…”:

1989-2006: Segunda Alza Explosiva del Modelo C-C, financiada con sobreenedeudamiento

2016: Estrangulamiento Financiero Total Final

Perdón, el Estrangulamiento Financiero Total Final lo ponemos convencionalmente en el cierre del ejercicio 2015. Es decir, el 31-12-2015. 2016 será el año en que se verán sus efectos. Por ello, el timming correcto es:

2010-2015: Transición Estructural – Fase Procrastinadora (intentos de prórroga, resurección y cidcampeadoración del modelo muerto)

2015: Estrangulamiento Financiero Total Final

2015-2025: Transición Estructural – Política de Rentas Integral con Represión inmobiliaria

– Nosotros no estamos aquí para influir sino para hackear Matrix y descifrar El Ortograma

– Nosotros, que hemos trabajado profesionalmente en la Macroeconomia, no hacemos predicciones sino previsiones

– Las fechas están en El Ortograma; todo el que quiera puede verlas (desafortunadamente los inmomutilados prefieren “ver” el miembro fantasma)

– El objetivo de los mixtificadores, ya falsosocialistas, ya falsoliberales, es que no veáis el ciclo estructural histórico (El Enfoque Estructural) ni lo ineficazmente que se distribuye la renta (El Enfoque de la Renta); sólo os hablan de coyuntura y Demada; y vosotros picáis

– INCURRÍS EN EL ERROR DE CONSIDERAR QUE HAY DOS ECONOMÍAS CON DINÁMICAS DISTINTAS: LA FINANCIERA Y LA REAL (RES, REI)

– Despreciáis el dinero; y el dinero siempre se venga

– Tened simpre presente que el “gran” analista de Bolsa español, exmilitar, “echao pa’lante”, andaluz y dicharachero, desprecia las acciones llamándolas papelitos, no sabe Contabilidad y no entiende que la Bolsa es un sitio donde se financian las empresas (bastante barato, visto lo visto) sino un casino donde tú puedes sacarle dinero a otro como tú para comprar tus pisos (digo tú porque hace años que él no opera en Bolsa: está pilladísimo con las hipotecas de sus hijos)

– Que el alquiler básico sean 99 euros mensuales no lo decimos nosotros; está en El Ortograma; se estima que 1 de cada 3 viviendas no en propiedad están ya en este régimen o análogo; por ejemplo: las casas cuartel de la Guardia Civil, las viviendas de los curas de parroquia, las viviendas de los porteros en las casas de propiedad horizontal, etc.

– Es idiota a más no poder ser un potencia mundial en viviendas de mierda y no poner esos recursos al servicio de un modelo económico rompedor

– Burlarse de El Ortograma se paga caro, como están comprobando en sus propias carnes los inmomutilados

– La gente no es tonta; por eso está comprando pisos los justos

– Nunca jamás volverá a brillar lo inmobiliario y el que diga lo contrario, ¡que lo demuestre comprando y, si no, que calle!

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

El Ortograma [x]

Añadir etiquetas…

EL ORTOGRAMA.-

por BLICHON @ 2014-01-13 – 16:02:48

El gestor que más pasta captó en 2013 tiene miedo
13 Ene 2014(07:39)

(La frase no es “la inflación es siempre un fenómeno monetario” sino “la inflación es ante todo un fenómeno monetario”. Pero decir eso es una perogrullada. Es como decir: “que te maten de un tiro es un fenómeno balístico”. Y la velocidad de circulación del dinero no tiene nada que ver con el desplazamiento del dinero por unidad de tiempo. Es sólo un número que indica la relación entre el dinero y la producción valorada a precios de mercado. El dinero no sólo sirve para rellenar un precio detrás de otro. También funciona quieto, como depósito de valor. El que diga que, en su área monetaria, van a subir los precios -normalmente se dice porque es lo que le viene bien particularmente al que lo dice-, lo que está diciendo es que su moneda va a perder adquisitivo, es decir , que se va a acabar devaluando; ello significa que la moneda de referencia respecto de la que dicha devaluación se produce, se apreciará y que, detrás de dicha apreciación, dicha área monetaria se deflacionará. Es decir, que la inflación en el área A significa deflación en el área B.)

EL ORTOGRAMA.-

Una economía es PRODUCCIÓN, RENTA Y GASTO:

– primero hay que tener PRODUCCIÓN de bienes y servicios; lo único que crea riqueza es el Trabajo & Empresa; la producción puede suplementarse artificialmente de forma directa con activomanías o trayéndote producción del futuro, o sea, endeudándote;

– luego hay que que transformar la producción en RENTA y distribuirla; tradicionalmente ha habido dos destinatarios de renta: trabajadores y capitalistas; pero hoy se han desgajado de ellos una tercera clase: los extractores improductivos de renta (inmobiliarios, pensionistas, plazofijistas y bienpagados); el Estado no es destinatario de renta, sólo es un mero bombeador; y

– finalmente, cada perceptor de renta la emplea en su GASTO, que es una de tres: consumo, inversión o comercio exterior; agregando el gasto de todos los agentes, componemos la ecuación de la Demanda (consumo, inversión, consumo púbico, inversión pública, exportación e importación).

El pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria significa que:

– la producción deja de estar suplementada;

– ya no hay tanta renta que distribuir; y

– se altera la combinanción de gastos en función de la modificación de la renta disponible sufrida por cada destinatario de renta, de un modo tal que es inadministrable mediante mero toqueteo de tipos de gravamen, tipos de interés y tipos de cambio.

Intentar sustituir el suplemento de la producción, que se ha perdido para siempre, aumentando la productividad ordinaria de los empleados ordinarios y seguir haciendo como si nada, dado el desempleo que deja tras de sí la cesación de la burbuja-pirámide y, encima, con una demografía menguante, no solo no está en el ortograma sino que lleva en línea recta al trabajo esclavo, es decir, a una distopía.

A todo el que diga que de esta se sale aumentando la productividad hay que pedirle que nos explique cómo ha aumentado él la suya. Lo mismo podemos decir de los que dicen que es buen momento para comprar vivienda: hay que preguntarle por la que ha comprado él.

Les invito a pensar qué es lo que está en el ortograma, es decir, cuál es el plan implícito correcto, lo que debe ser. Una vez que hayan llegado a sus conclusiones, les invito a evaluar lo correcto o incorrecto de cada ocurrencia en relación con la supuesta crisis que padecemos, que no es sino un proceso de sanación, porque el modelo que había, sencillamente, era impresentable.

G X L

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

FRENTE A LOS LACAYOS GARICANOS, HAGAMOS DE CAKE MINUESA

por BLICHON @ 2014-01-12 – 17:51:56

El Fondo Monetario y las recomendaciones de la cigarra

12 Ene 2014(07:48)

LOS FALSOLIBERALES SE OLVIDAN DE QUE, PARA CONTROLAR Y REDUCIR EL ESTADO DESDE FUERA, HACE FALTA UN PODER SUPERIOR AUTORITARIO.-

¿Un superpartido político totalizador? ¿Otro Estado? ¿Una empresa? ¿Una mafia?

Tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional, los falsoliberales mutilados resentidos se están pasando tres pueblos desestabilizando. Su dinámica disolvente converge con la de los enemigos convencionales del Estado (v.gr. los terroristas, los separatistas, etc.).
FRENTE A LOS LACAYOS GARICANOS, HAGAMOS DE CAKE MINUESA .-

http://economia.elpais.com/economia/2014/01/10/actualidad/1389373341_791706.html

Mucho dilemita histórico pero, al final, aquelarre en el matadero, aceptación del modelo muerto y reproche de tu conducta y urbanidad, cuando es su pisitofilia y su creditofagia lo que nos ha metido en esto.

Tres pinceladas sobre la “santa” productividad, ese cansino Gran Invento del TBO con que los Profesores Franz de Copenhague dicen que se resuelve siempre todo:

1) Los hijos (y, al paso que vamos, los nietos, biznietos y tataranietos) han quedado desplumados de por vida; y a los “productivos” sólo se les ocurre reunirse para echarte la culpa a ti y avisarte de que “esto no es un circo” (noten cómo los sicarios de los reprochecitos circenses siempre terminan buscando con risitas la mirada la aprobación de sus siniestros jefes, porque los destinatarios de su mierda de deposiciones no somos nosotros, la carne de cañón, sino quienes les dan de comer… aunque Roma no paga traidores):

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/nuevas-imagenes-periodista-intereconomia-cake-minuesa-frente-los-etarras-du

2) “Arbeit macht frei” (El trabajo te hace libre):

http://www.princeton.edu/~achaney/tmve/wiki100k/docs/Arbeit_macht_frei.html

3) Stajanov:

¿Quién es Luis Garicano?

Luis Garicano es un emigrante donnadie que vuelve al pueblo enfundado en un traje barato, de imitación Savile Row, pero convertido en flamante “himbersor” inmobiliario londinense y protestantizado, es decir, convencido de que el mundo, por capricho divino, se divide entre prohombres y proscritos, y que lo que cada uno gana y el barrio en el que vive son los mejores indicadores de a qué lista pertenece.

Cuenta con que tú, con tu traje de pana, vas a sentir tu autoestima rebajada.

El “papermaker” Garicano es el más ilustre vendedor de crecepelo de las “Nerdonomics”, cuya receta para la salir de la crisis es (el orden de exposición no es trivial):

1.- despido libre progresivo, en lo laboral,

2.- inquilinato autoritario, en lo inmohipotecario, y

3.- la letra, con sangre (y dinero) entra, en lo educacional.

Sin embargo, ninguna de estas tres líneas “maestras”, ni las tres a la vez, nos sacarán del pozo concreto en que nos hallamos. Como dijimos en su día y hemos repetido recientemente, la propuesta es extemporánea (pertenece a los 1980s) y, por ello, es gafe.

El leit motiv gafe es que hay que reducir el Estado, es decir reducir las pensiones y la provisión de bienes y servicios públicos, porque, evidentemente, el tercer tercio del gasto público, la honra de la deuda pública, es intocable.

¿Pero quién reduce el Estado? ¿Otro Estado invasor? ¿Una empresa metida en política? ¿Un partido político hegemónico que acceda como sea al poder político? ¿Una mafia?

Para cambiar el Estado hace falta un poder autoritario superior al propio Estado.

De ahí la pertinencia de la metáfora del aquelarre terrorista en el matadero de Durango.

Esta fauna sí sabe que la mejor manera de ser ineficaz es ser eficiente en el camino equivocado. ¿Entonces por qué insiste en que demos cada vez más deprisa a la manivela de la máquina actual de la distribución improductiva de la Renta? Muy sencillo: es el amo que les da de comer y ellos mismos son unos pisitos y paguitas.

Gracias por leernos.

REDUCIR EL ESTADO SIGNIFICA REDUCIR LAS PENSIONES SIN TOCAR LOS RENTISMOS IMPRODUCTIVOS DE RECAUDACIÓN PRIVADA, ESPECIALMENTE EL INMOBILIARIO Y EL DE LOS TRABAJADORES DIRECTIVOS.-

Aunque la mona obrerista facha se vista de seda, mona se queda.

Los lacayos están contra el sistema, el Estado, la UE, el FMI, etc. y punto pelota. Son desestabilizadores. Van a lo suyo. Pero Roma no paga traidores.

Me jode tener que decir estas cosas de las que luego se aprovechan los amiguitos de los falsoliberales: los falsosocialistas (no en vano se invita a tertulias simultáneamente a lacayos y jotacedieces para que den su espectaculito de tongo de lucha libre mexicana). Pero es lo que hay. Entre unos y otros se jalean para mayor gloria de El Pisito, la PRIVATE TAXATION y el pozo de mierda.

Debiéramos ir a la presentación del libro del monowitz/stajanovista hortera y hacer de cakes ataviados con nuestras corbatas de Hermés.

EL ESTADO NO ES DESTINATARIO DE RENTA.-

Hablar del Estado como si fuera una persona distinta a nosotros es igual de idiota que pensar que el portal, la escalera, el ascensor, la cubierta y el cuarto de la caldera son un vecino más de la casa.

EL ESTADO ES UN MERO BOMBEADOR DE RENTA, IMPORTANTÍSIMO PARA LOS PENSIONISTAS Y BASTANTE IRRELEVANTE PARA CASEROS Y OBREROS FACHAS DE LA IDEOLOGÍA CHIEF EXECUTIVE OFFICER.

Sin embargo el Estado es fundamental para el capitalismo liberal porque es el amortiguador de la lucha de clases. Por eso los falsoliberales vendedores de crecepelo anarquista facha son desetabilizadores y objeto de monitorización por las fuerzas de seguridad del Estado.

Aprovecho para decir que estos servicios tienen tomada buena nota de las direcciones IP de todos los fachas resentidos que estáis saliendo estos días a ciscaros en la Casa Real con motivo de la cruzadita luchafraudista contra Urdangarín por haberse comprado una mierda de chalet

NO LEÁIS ESTO.-

Hasta los 1980s los que cargaban contra el Estado eran los rojos en solitario.

Entonces fue cuando surgieron estos fachas antiestatalistas-pero-el-pisito-no-me-lo-toques.

Fue entonces cuando la nueva clase de extractores improductivos de renta empezó a ser consciente de sí misma.

Nosotros nos limitamos a decir que la sociedad actual no es Trabajo vs. Capital sino Trabajo & Empresa vs. Private Taxation; y que el odio al Estado que se predica en estos blogs falsoliberales es tan tóxico como el que tienen los provincianos fascistoides separatistas.

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://bit.ly/1hgkqg0

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

A PARTIR DE 2016, COMIENZA EL DECRECIMIENTO VEGETATIVO DE LA POBLACIÓN; JA, JA, JA.-

por BLICHON @ 2014-01-11 – 13:31:58

El gráfico que explica el colapso inmobiliario

#22pisitofilos_creditofagos11 Ene 2014(13:44)

A PARTIR DE 2016, COMIENZA EL DECRECIMIENTO VEGETATIVO DE LA POBLACIÓN; JA, JA, JA.-

Lo tienen aquí (última proyección del INE):

http://www.ine.es/prensa/np813.pdf

Añadan tres datos adicionales que se silencian intencionalmente:

– hay 27 millones de casas y sólo 17 millones de familias;

– 250.000 habitantes/año, en promedio, se van a estar yendo de España, como mínimo, hasta que se complete la Transición Estructural; y

– el Estado sólo puede proseguir dos años endeudándose sin hacer cambios significativos en la ineficacia de la distribución de la Renta (preservando rentismos improductivos, como el inmobiliario, el de pensiones, el financiero y de honorarios); 2016 será el primer año del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (EFTF 31-12-2015), aunque el maquis y su quintacolumna lo negará, como ha negado la burbuja y su pinchazo.

¿Por qué nos enseñan la parálisis de la construcción de viviendas sin mostrarnos, a la vez, como mínimo, las proyecciones demográficas?

Muy sencillo. Estamos en la tercera fase del inmo-resentimiento. Tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria (2006), en vez de ponernos manos a la obra para enterrar los muertos verticales que salían del casino y transicionar al próximo modelo (que estará centrado en la inversión productiva y la exportación, con el telón de fondo de la paneuropeización de la acumulación capitalista, y en el que volverá la tríada social de toda la vida: sanidad, educación y vivienda), hemos dilapidado los escasos recursos que se habían reservado para la “longa noite de pedra” en intentar:

1) prorrogar el modelito de mierda; luego,

2) resucitarlo; y, ahora,

3) cidcampeadorearlo.

Enseñándonos lo “buenos” que se supone que estaríamos siendo administrando el dolor que conlleva la regulación extrema de la Oferta (hipotética parálisis de la construcción), nos quieren hacer comulgar con la rueda de molino de que, en la medida en que el inmenso stock vaya teniendo salida, la Demanda volverá a meter presión y regresarán las supuestamente sempiternas fantasías usureras de los “himbersores” del dinero-sin-palo-al-agua.

Sin embargo, no es cierto que no se esté construyendo nada. Se está construyendo a pesar del inmenso stock que hay sin vender. Si se reconoce oficialmente entre medio millón y un millón de viviendas por colocar, dada la naturaleza de la política de comunicación en esta materia, todos sabemos que dicho stock asciende, como mínimo, tres millones de viviendas. Añadan como vacías los 7 millones que restan para explicar la diferencia entre los 27 millones de casas y las 17 millones de familias. ¡Ja, ja, ja! “Compra que se acaban”.

Pero lo más importante es que no es cierto que hagan falta 250.000 viviendas anuales”, como dice, entre muchos, el director general de Sociedad de Tasación, con su habitual cinismo y negación del inmoholocausto (me remito a nuestras participaciones en su blog, en Expansión):

– “Hacen falta entre 200.000 y 300.000 viviendas anuales; como se fabrican 100.000, pronto Demanda y Oferta volverán a estar casadas. Compra, membrillo, que estás ante la oportunidad de tu vida. La banca y los políticos tienen la culpa. Carga contra los espantapájaros, memo. Métete con la Casa Real. Lucha por del Derecho a Decidir de tu unidad étnico-cultural de destino en lo universal. Ideologízate en las enervaciones orgánicas: Impuestos & Liberalizaciones o/y Anos & Fetos. Déjanos seguir con nuestro plan en paz. Trabaja más. Consume. Y, sobre todo, paga”.

Se ven forzados a inflar el número de viviendas que hacen falta porque, para vender, necesitan distorsionar la percepción de la gravedad sobre el stock. Pero, con ello, ¡echan a volar las expectativas de promoción y construcción! Ja, ja, ja. Les crecen los enanos.

De la contemplación estricta de la pirámide de población y de la Estadística del Padrón Continuo, se infiere que, hasta mediados de siglo, sólo harán falta menos de 100.000 viviendas anuales, extranjeros residentes y no residentes incluidos, viviendas que, atención, ¡son las que siguen fabricándose aún!, ja, ja, ja.

Todos sabemos en nuestro fuero interno que no está habiendo ninguna recuperación y que los pisitos son una ruina para los que los compran y para el país. Hay que estar muy en contra del sistema y ser muy cabrón (perdónenme el taco) para coger el micrófono y, con la que sigue cayendo, estimular bajas pasiones e intentar vender pisos porque “lo que toca es hacer como los buitres”. Es decir, se nos propone un nuevo avatar o forma del ser inmobiliario:

USURERO CARROÑERO.

Evidentemente, todo este inmo-floripondio rechinante del compra-que-es-una oportunidad, al que estamos asistiendo, terminará arrugadísimo. Llegaremos al EFTF 31-12-2015 y se habrá vendido de verdad, a terceros no vinculados, poquísimo stock-banca. Recemos para que las operaciones sean casi todas a tocateja, de modo que no se incurra en nuevo crédito hipotecario, que tendría que ser nuevamente provisionado porque la burbuja proseguirá su camino histórico de sanación.

Por lo que respecta al alquiler, hay que decir muy alto que el nivel de precios actual es incompatible con la estabilidad macroeconómica. España no puede permitirse, por ejemplo, que ese 17% de viviendas no en propiedad pase a ser, pongamos, un 25%. Estaríamos hablando de un porcentaje importante del PIB que pasaría establemente a ser improductivo por esta causa. No veo a los acreedores de España muy congratulados con este dato.

La evolución del mercado de alquiler, tras el EFTF 31-12-2015 será a proseguir impidiendo que haya alquileres pero ahora ya no por la vía de humillar al inquilino sino por la de retirarle la red de seguridad al casero*, por una doble vía:

– presión fiscal (retirada de bonificaciones, etc. y peinado fiscal por la Inspección); y

– supresión del gasto presupuestario en el lacerante sistema judicial-policial gratuito de recobro y desahucio exprés, algo que no tiene ningún otro sector económico.

Pensad lo que queráis pero no hay más cera que la que arde y esta crisis no es sino el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria e hipotecaria.

ANTE LA CONTUMACIA DE LOS USUREROS, HAY UN PUNTO A PARTIR DEL CUAL LOS PARRESIASTÉS EMPEZAMOS CON LA ‘SCHADENFREUDE’. ¿NOS OBLIGARÁN A LLEGAR A LAS ARMAS O ACEPTARÁN QUE SUS MIERDAS DE PISITOS NO VALEN CASI NADA, DEJANDO EXPEDITO EL CAMINO DE LA SANACIÓN?

Gracias por leernos

___

* Si los caseros se sienten inseguros, que contratan una póliza de seguros.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

El republicanismo no toca en esta

por BLICHON @ 2014-01-10 – 13:03:34

¿Es culpable la Infanta? Los argumentos que esgrime Hacienda para exculparla
10 Ene 2014(11:41)

EL JUEZ CASTRO ACTÚA MUY A SABIENDAS Y LA AEAT NO HA SIDO CONSECUENTE DESDE QUE DECIDIÓ EXTENDER EL CASO PALMA ARENA AL ENTORNO DE LA FAMILIA REAL, CUANDO COMENZÓ EL PINCHAZO-DERRUMBE DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE INMOBILIARIA PERO SE NEGABA CÍNICAMENTE LO QUE ESTABA PASANDO.-

La gente no somos tonta.

La Infanta Cristina es absolutamente inocente. Según la asentadísima Doctrina del Levantamiento del Velo, cuando una sociedad se califica como pantalla, desaparece. Y se dice: “sin sociedad, no hay socios”. Levantado el velo, se imputan individualmente las conductas a quien las ha hecho.

Por eso, a pesar de las sandeces hipócritas y ruborizantes que el Juez Castro acepta sobre como la excelencia de la formación de los miembros de la Casa Real es incompatible con la ignorancia contable, cuando, por ejemplo, cae un traficante de drogas que ha comprado su chalet con el producto de su crimen, no metemos en la cárcel también a su cónyuge en gananciales. ¿Acaso no se beneficia la mujer del delicuente, al menos, con el 50% de la propiedad de la ‘himbersión’? ¿Acaso la mujer -que puede abortar con 16 años sin decírselo a sus padres- no ‘sabe’ nada del jaez de la gentuza con la que se relaciona su marido narcotraficante? Lo mismo podemos decir de la totalidad de los delitos (cfr. Caso Mario Conde, Caso De la Rosa, Caso Correa, Caso Bárcenas, etc.): ¡nunca se actúa, en general, sobre la mujer del delincuente, en ningún país del mundo!

Pero es que lo grande de este caso politizado de mierda es que Urdangarín es inocente también. Se le acusa de cosas que están a la orden del día en miles y miles de empresarios. ¿Por qué nadie relata los gastos que los empresarios le cuelgan a sus sociedades desde la flexibilización radical en materia de deducibilidad de gastos introducida por la Ley 43/1995? ¿Quién no ha salido con un empresario que no se ha quedado con la factura del restorán y le ha pedido el ticket al taxista? ¿Quién no le entrega la factura de su portátil a su primo empresario para que le invite a cenar y éste pueda amortizársela durante años y tener inflado su Activo cara a los acreedores… y decir que ‘invierte’ mucho en I+D+i? ¡Hipócritas!

Señores, ¡que el Banco Santander ‘vive de alquiler’ en su propia sede, en Boadilla!; con una renta deducible equivalente a una ciudad de 7.000 habitantes que pagaran 1.000 euros de alquiler mensuales cada uno. El 30% de ese importe, como es deducible, lo pagas tú, contribuyente idiota; y ningún inspector o inspectora de Hacienda se atreve a indagar si es verdad ese alquiler alucinante, preñado de hipotéticos hedge funds y buitres, que curiosamente han ido entrando en bancarrota y que se han sucedido entre sí, incluso con financiaciación del propio bicho Santander, primera empresa financiera del país y una de las primeras del mundo; ¡ja, ja, ja, urdangarines!

¿Acaso no cobran cantidades increíbles Felipe-1 y Felipe-2 (Aznar) por dar charlas aburridísimas (cosa que ni siquiera van a poder conseguir ZP-1 ni ZP-2? ¿Las estrellas sociales no tienen caché o qué? ¡Hipócritas!

Encima, la contabilidad y documentación del Caso Aizoon es inocentona a más no poder. Toda la acusación se basa es su propia literalidad. Prácticamente no hay investigación. Sólo lectura llana de documentos, registros y listados de cuentas bancarias. El propio “entramado” de sociedades es radicalmente simplón. Recuerdo que nosotros, para un empresario amigo con una lavandería y un lavacoches, le montamos un sistema infinitamente más sofisticado.

Finalmente está la cuestión de los importes. ¡Se trata de cantidades de la señorita Pepis!

DE HABER PECADO, SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDAS, SE TRATA DE PECADOS VENIALES, SEÑORES; y el que diga lo contrario es un cerdo con tirantes, en un país donde todo dios está dispuesto a mentir sin titubear en sus operaciones inmobiliarias, en las que se despluma a los propios hijos abusando de su necesidad de vivienda (el Caso Urdangarín no es más que consecuencia de la necesidad de financiar una buena vivienda en una Barcelona metida de hoz y coz en la asquerosa burbuja-pirámide generacional).

En esta mierda de caso, lo verdaderamente grave es el funcionamiento “técnico” (¡ja!) de los Ministerios de Hacienda y Justicia cuando se puso en marcha la cruzadita luchafraudista de los cojones, perdónenme la expresión, que ahora no saben cómo rebobinar (yo sí sé cómo, no obstante, aunque no sin dolor). ¡Que daño más inmenso se ha hecho al Estado y a la Casa Real desde dentro, Dios! ¡Qué mierda de sistema institucional padecemos! Encima está la cuestión de que esta extensión a la Casa Real se está haciendo por inspectores de Hacienda y jueces de provincias, con sus chaquetitas de cuero y su cultura de la cervecita y la tapita de los viernes, eso sí, probablemente resentidos por haber perdido con sus ‘himbersiones’ de capitalistitas populares, que, como les va a pasar a ellos mismos, se han arrugado para siempre, porque ESPAÑA NO ESTÁ ENFERMA SINO QUE ESTÁ SANANDO.

La enfermedad era el modelo de usureros de El Pisito montado a mediados de los 1980s. En 2006 llegó a su máxima expresión maloliente. Tuvo su crisis hasta 2010. Y el proceso de sanación se extenderá hasta mediados de los 2020’s, si Dios y la UE quieren.

Recen para que lleguemos cuanto antes al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, en esta tregua de dos años en el proceso de consolidación fiscal, que nos ha concedido inteligentemente la UE; y por que, inmediatamente después, se ponga en marcha la POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL que sacará a España de la crisis, para gozo de quienes, en 2025, todavía tengan vida por delante.

NO ESTÁ HABIENDO NINGUNA ‘RECUPERACIÓN’. SÓLO ES LA CIDCAMPEADORACIÓN EFÍMERA DEL MODELO MUERTO, a ver si podemos colocar algo del stock-banca a tocateja. Y la gente lo sabe. El que pique ahora es que es gilipollas, perdónenme el taco.

Toda la energía del país reconcentrada en un personaje que ganó dinero dando charlas para pagar la décima parte de una mierda de chalet que ya ha perdido, ¡Señor, Señor, Señor!,… cuando eso es lo que se saca en un trimestre anodino cada miembro de la casta cabroncetista de la empresa posmoderna sólo por mantener la boca cerrada, además de los Bonus & Blindajes y de cómo trabajan subrepticiamente para llevárselos importándoles un bledo que, después de ellos, sobreviva la empresa que rapiñan; y que eran los que contrataban al personaje para dar lustre a sus reuniones de fanfarrones. ¿Contra estos, los torquemadas-pero-el-pisito-no-me-lo-toques del luchafraudismo no tienen nada que decir ni tiempo que emplear o qué?

Mientras nos enredamos con urdangarines, el reloj de la prescripción sigue impoluto en marcha para regocijo de defraudadores de verdad, máxime en una isla española (por ahora, con permiso de los separatistas catalanistas) donde la propia administración tributaria alemana dice que se blanquea dinero negro de su responsabilidad.

A LA LUZ DE LA ‘DOCTRINA ELPIDIO’, ¿QUÉ PUEDE RAZONABLEMENTE ESPERARSE DEL AUTO-LADRILLO DEL JUEZ CASTRO, la mitad copia y pega y que el hortera se lo autocalifica literalmente como Tratado de Derecho Procesal?

Finalmente, quédense con que el principal torpedo del Juez Castro contra la Casa Real de España es la siguiente chorrada:

– “No le es permisible a la entidad mercantil Aizoon (…) llevar a cabo un reparto fáctico, fiscalmente opaco, de dividendos sobre la base de la disposición de fondos de Aizoon para atender gastos estrictamente personales de cualquiera de los cónyuges o de ambos”.

Para empezar, está mal redactado. Dice reparto de dividendos fáctico. Debiera hablar de simulación, que es lo que hay cuando no coincide la forma con el fondo en los negocios jurídicos.

Pero el error de redacción no es por ignorancia del Derecho. ¡Es que ello le obligaría a probar que la voluntad era repartir dividendos a cuenta y, en segundo lugar, a conectar intelecturalmente los gastos de personal discutibles con el Beneficio Antes de Impuestos!

En segundo lugar, ya hemos dicho que, si la sociedad es pantalla, desaparece; de modo que los gastos discutibles necesariamente hay que imputérselos personalmente a los que aparantaban ser socios. ¡No vale dividir por dos (50% participación) y punto pelota, porque eso equivale a aceptar la existencia de la sociedad pantalla a los efectos liquidatorios, estando la liquidación fundamentada, precisamente, en que la sociedad era pantalla!

Este “error” tampoco es gratuito: si hay imputación de gastos intuitu personae, la hipotética cuantía ‘defraudada’ (gastos de personal meramente discutibles) por la Infanta Cristina estaría por debajo de 120.000 euros y no habría delito. ¿Qué coños de jueguecito de mierda es este?

Y con ello llegamos a la madre del cordero: hay que analizar absolutamente la totalidad de los gastos de personal discutibles y:

a) Primero, determinar:

– los que corresponden a un cónyuge;

– los que corresponden al otro; y

– los que corresponden a los dos; y, en estos, determinar, uno por uno, el criterio de reparto; y

b) en segundo lugar, hay que discutir uno por uno si es deducible de acuerdo con lo que dice el artículo 14 de la Ley 43/1995, que abrió la mano en la materia; ¿por qué los gastos de personal discutibles tienen por narices que ser “retribución de fondos propios” y no “donativos o liberalidades”; ¿dónde está destruida la presunción de correlación de los gastos controvertidos con los ingresos?

Finalmente, para llevarse dividendos a cuenta, las pymes como la analizada no utilizan los gastos de personal discutibles; utilizan dos vías:

1) simular préstamos a la propia empresa y llevarse el dividendo como si fueran gastos financieros; y

2) simular arrendamientos a la propia empresa y llevarse el dividendo como gastos de alquiler.

Y estas dos prácticas están generalizadísimas.

En este asunto está habiendo demasiada interpretación contra legem que no está siendo explicada por la inquisición falsoprogresista.

¿Ven por qué el Auto “tiene” que tener 227 páginas? Cuando de verdad hay criminalidad, salta tan a la vista que bastan dos párrafos para imputarlo.

¡VIVA EL REY!

¡VIVA ESPAÑA JURÍDICO-POLÍTICA!

¡ABAJO EL FALSOSOCIALISMO Y FALSOLIBERALISMO!

Gracias por leernos.

(En mi humilde defensa, frente al despiadado ataque de ?????, en transicionestructural.net, por mi post de las 11:41, me gustaría contraponer las ideas que escribo a continuación.

– “Defensa de la honorabilidad de la realeza”: Defensa frente a un golpe de Estado blando cimentado en intereses mezquinos, al final de la orgía falsosocialista-popularcapitalista, en la subfase Bambi del Pensamiento Alicia.

– “Comediante farisaico”: el fariseísmo está en no querer ver que el estrés financiero de la pareja linchada por los talibanes del luchafraudismo-pero-El-Pisito-no-me-lo-toques proviene, precisamente, de tener que financiar una vivienda acorde a su estatus en una Barcelona inflamada por el inmopeseterismo.

– “Connivencia con el tardofranquismo”: La Casa Real es antifranquista, como lo prueba el trato dado a Don Juan; como hemos dicho tantas veces, el Rey de España no viene con el “pack” de la nada española Constitución Española de 1978, consituyente de una amalgama de 17 Kulturnationen neoprovincianas, sino con la historia de la España jurídico-política, la de la Reconquista, la Cristianización de América y la Contrarreforma; lo que es tardofranquista, no sólo en sentido sociológico, es el felipismo -un franco popular, de “izquierdas”, renegado del marxismo, pisitófilo creditófago, porpularpcapitalista, caudillo del nacionalismo Volkstum, limpieza de cloacas etarras incluidas-; felipisimo ya en su versión perfecta, ya en sus dos versiones moduladas: la de “Desimposiciones, Privatizaciones & Liberalizaciones” y la de “Anos, Fetos & Fosas”, quita-estatuas ecuestres incluida -pero, luego, amigas condesas-.

– “Raya lateral en el pelo”: La pareja vilipendiada para debilitar al Estado en beneficio de las neoprovincias es, dentro la Casa Real, lo más neoprovinciano que puede verse, es decir, la menos pija en el sentido “Serrano con Lista” (hoy, c/ Ortega y Gasset)

– “Viva la república”: Ya tocará hablar de esto cuando cuaje la Unión Europea como un Estados Unidos de Europa, aunque incluso entonces el Derecho Nobiliario español seguirá vigente.)

(El Manifiesto de Sandhurst no tiene nada que ver con ‘Londres’ ni, por su puesto, con la inquisición luchafraudista e hipócrita de los torquemadas ‘urdangarines’, resentidos por su inmomutilación tras haber jugado a capitalistitas de la señorita Pepis de la mano de los felipes; es más, significa una ruptura de bajo perfil, en el sentido semántico de la palabra ruptura que, en los 1970s, se utilizaba por el PCE eurocomunista.)

el republicanismo no toca en esta etapa histórica. es reaccionario a efectos transicionistas. no en vano la ultraderecha pisitófila es casarealfóbica. pasa como con la hispanofobia del neoprovincianismo resentido y el bancaculpismo y el politicoculpismo de los perdedores popularcapitalistas. no cuenten conmigo para infantilismos que sólo sirven para dar fuerza al maquis.

10 Ene 2014(14:10)

(La Justicia no es igual para todos: se la aplicáis a la Infanta Cristina y su marido con un rigor abusivo a sabiendas. Lo de Elpidio no era nada.)

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://bit.ly/19kdYV4

Urdangarin niega que la Infanta defraudase a Hacienda: “Sus gastos fueron ridículos”
08 Ene 2014(22:04)

Dos preguntitas:

1) ¿qué funcionarios de qué órgano administrativo decidieron, originalmente, la extensión del Caso Palma Arena al entorno de la Casa Real?; y

2) ¿les parecen importantes las cifras de los presuntos delitos que se imputan al entorno de la Casa Real para financiar la compra del chalet sobrevalorado de Barcelona?

TRAS EL PINCHAZO-DERRUMBE DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL, ESTO SE HA LLENADO DE RESENTIDOS CÍNICOS.

No sólo es inocente la Infanta, sino también Urdangarín, como lo prueba la extrema inocencia del hipotético montaje societario, la claridad de toda la facturación y el perfecto reflejo contable y registral de las operaciones. Miles de empresas en España tienen guarrerías de verdad por millones de euros. ¡Miles!

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL DINERAL ESTAFADO LO TIENEN EN SU BOLSILLO LAS PERSONAS CON CARA Y OJOS , que están callados como putas

por BLICHON @ 2014-01-08 – 10:38:18

El Juez Ruz no es ningún sinvergüenza y los de la UDEF no son ningunos canallas. Son funcionarios del Estado, por tanto, sin una gorda; bueno, como dicen prudentemente ellos, “sin medios”. Estaría bien que los sindicatos de funcionarios de élite del Estado se liberaran del pudor y pideran directamente más salario; al menos, uno que les acercara sólo algo al de mando intermedio de empresón. Durante El Destape se gritaba: “Mujer, libérate del pudor”. Un de las cosas que han de cambiar es la sindicalización siniestra de los funcionarios del Estado. Ejemplo: la organización sindical de los Inspectores de Hacienda del Estado, todo el día desestabilizando con que el Gobierno de turno no se compromete en la lucha contra el fraude fiscal, cuando no está previsto que este tipo de organizaciones tengan oferta de sistema tributario. Lo que desestabiliza es la hipocresía y el cinismo. El separatismo catalanista no sería nada si se pidiera directamente más dinero público y se luchara por el tipo de AEAT fragmentada que ambicionan; pero no, la conciencia del fariseo pisitófilo-creditófago y terruñitófilo, que vive con inmensa culpa sus apegos siniestros y su Pacto Fáustico, le impide llamar a las cosas por su nombre; y, entonces, la lía. LA MAYORÍA NATURAL ES POBRE, NENAZA Y RESENTIDA; y los políticos que la sirven sólo tocan la música cutre que ésta quiere oír.)Los ingenieros de caminos españoles, ‘apestados’ en América
08 Ene 2014(13:32)

(Hoy toca una de antiestatalismo y funcionariofobia, es decir, de cargar hipócritamente contra lo que amortigua la lucha de clases y que es lo que garantiza la perpetuación de la acumlación de Capital-Empresa, “cosa que a mi me da igual porque yo, trabajador-directivo de iCEO, de lo que voy es de extraer el máximo de renta en el mínimo de tiempo posible y, después de mi, el diluvio”.)

Malestar del Gobierno con Jaime Botín tras comparar al PP con el Ku Klux Klan
08 Ene 2014(12:35)

JAMIE BOTÍN ES UN HORTERAZA.-

Su rechine viene por su dandismo protestantizante y cínico, cuando él y los suyos han sido unos de los máximos beneficiarios históricos, ¡si no los más!, de la estructura que ahora critica desde la comodidad de su casa o yate, es decir, en lo alto del Templo, dándole gracias Dios de cuán inmaculado es su espíritu.

Lo hortera, como tantas veces hemos dicho, tiene dos elementos:

– gusto desviado pretendendiamente alternativo al dominante, y

– violencia para imponerlo como válido.

Por eso Eugenio D’Ors decía que “lo que no es tradición es plagio”. Porque, para crear:

– primero hay que tener humildad y aceptar todo lo creado con anterioridad; y

– después, si se puede, intentar aportar tu granito de arena.

Lo hortera se predica, también, de la pose social y de las ideas.

Hay más horteras en el PSOE que en el PP. Y, por supuesto, en los aquelarres de la Empresa Posmoderna, donde abundan los parvenues cabrones que en la función pública ordinaria, donde impera la autocastración. En la Curia Romana, donde prácticamente lo hortera es inexistente.

Jaime Botín, como tantos otros triunfadores de la ideología Chief Executive Officer, con su autoindulgencia, no reconociendo que él también elige portarse mal, pretende que comulguemos con su pecado, no sólo porque tiene dinero sino por la profundidad ‘progresista’ de su filosofía (señores, ¡que incluso cita a JC10, el ‘Mutilata de Sanchinguarro’!).

Que tan relevante miembro de la oligarquía española, tan “miyonario”, gran triunfador, de la Autarquía, del Desarrollismo, y, finalmente, de El Pisito & El Hipotecón, se identifique, el ‘pobre’, con los negros masacrados por el Ku Klux Klan, es otro indicador de la profundísima descomposición que sufre España. Está a la misma altura holótica que el derecho-a-decidir-yo-y-tú-no de los fascistillas resentidos provincianos (tan pretenciosamente ‘modelnos’ como él), que el hundimiento del cajadeahorrismo, que las lecciones anal-fetales al mundo, que las cruzaditas legales de la señorita Pepis contra dictadorcitos muertos o moribundos y contra las familias reales por buscar financiación B para comprarse pisitos sobrevaloradísimos*, etc.

¡Vete a jiñar con tu capirote entre cruces ardiendo, Jaime ‘El Filósofo’ Botín, y paga tus multas de infractor de las reglas del juego financiero!

Gracias por leernos.

__

* Ayer ví paseando a Marichalar con Froilán de la mano. Me gustaron… mucho. Les sonreí afablemente. De Urdangarín hay que decir muy alto que todo lo que le está pasando es sólo por haberse comprado un pisito en Barcelona, donde la ética del dinero es la que todos estamos viendo con el proceso separatista-pesetero que padecemos, cuya punta de lanza gráfica es la comparación de la evolución de los mapas de la Guia Michelín de las conurbación de Barcelona, prácticamente sin cambios (eso dicen, sin considerar la restricción que significa Montjuic), y de Madrid, en medio de un desierto, con sus M30, M40, M50 y radiales; por eso el entramado societario está trufado de cuestiones domésticas, como muy bien relata el Juez Castro, en su aburridísimo Auto de imputación de la Infanta Cristina, que hace buena la idea de que LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS porque se cisca en ella de una forma desproporcionada, pero alucinantemente desproporcionadísima, vistas cientos de decisiones judiciales de imputación (más que un Auto es un pedazo de Sentencia de Unificación de Criterio, ja, ja, ja, quizá el exceso sea una mera externalidad de su chaqueta de cuero negro); que estos asuntos los lleven jueces e inspectores de Hacienda de provincias es otro indicidaor de la mala calidad del Estado de Derecho en España; si la voluntad fuera criminal, ¿por qué el entramado de Urdangarín es tán de andar por casa, literalmente, y las facturas y transferencias tan inocentonas que se pueden valorar partiendo de su propio contenido?; ¿por qué no salen estructuras societarias como la de Jaime El Filósofo Botín y su participación oculta en Bankinter en humillación de Credit Agricole y el BCE-Banco España? Vaya trabajo de auditoría fiscal tan simplón, ¿no?: conexión pisito-financiación y punto pelota. EN TÉRMINOS DE VUESTRA MIERDA DE INMO-SODOMA, HIPÓCRITAS, “SAN” URDANGARÍN DEBIERA TENER DEDICADA UNA MEZQUITA (DE LADRILLO, POR SUPUESTO) EN LA EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS, MÁS CERCA DE LA CÚPULA DE LA ROCA QUE LA DE AL AKSA. ¿O, según vuestra mierda de ideología, la vivienda no es la mayor ‘himbersión’ que hacen ‘los pepitos’ en su vida y, por tanto, legitimadora de toda barbarie? ¡Quien esté libre de inmo-pecado, que tire la primera piedra! Estáis lichando a un pepitazo, idiotas. Encima, que no puede defenderse a hostias, que es como os merecéis los cerdos del Pacto Fáustico, ¿Por qué no váis contra los casoplones de verdad, nenazas lloronas resentidas por haber jugado a capitalistitas y haber perdido? Urdangarín era uno más, poca cosa relativa, de la masa intermedia de la casta-CEO. ¿Acaso a los CEOs no les chifla retratarse con personajes, cuanto más alto el caché, mejor? ¿Acaso no existen los cachés en las reuniones de las empresas posmodernas presididas por los caudillitos del cabroncetismo de la Dirección por Objetivos pervertida, el Control & Castigo y los Bonus & Blindajes? En sólo seis meses, media docena de CEOs del Ibex se sacan lo que Urdargarín se iba a sacar en toda su vida dando charlas, por cierto, infinitamente más divertidas de las que dan aún Felipe González y su alter ego pisitófilo-creditófago Jose María Aznar (sus respectivos ZPs no van a poder ni eso).

DÓNDE ESTÁ LA HORTERADA EN A DEPOSICIÓN DE ‘EL FILÓSOFO’.-

1) Elemento Desviación: Protestantismo vs. Catolicismo

2) Elemento Violencia: Dinero vs. Razón

“Aquí estoy yo brillando (rechinando) de protestante con ‘mih miyoneh’ (que nos ha sacado a nosotros), jódete, inferior”.

A Jaime Botín: “¡Petronio!”

PROTESTANTISMO & ISLAM VS. CATOLICISMO.-

Protestantismo = iCEO

Protestantismo = PP

Islam = PSOE

Protestantismo & Islam = El Pisito

Protestantismo & Islam = 17 Kulturnation-ismo

La contradicción del petronio es la pose de la amante despechada que se rie de ti en el divorcio, escupiéndote:

– “Ahí te quedas, sin una gorda, con tu olor a sobaco”.

Y va y sea alía con el otro enemigo, el musulmanizante, para darte por el trasero. ¡Quéee boniiito!

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://bit.ly/1a0w9NH

Las pifias de Ruz desinflan el macroproceso por corrupción contra la SGAE

08 Ene 2014(09:35)

BASTANTE HACEN JUECES Y POLICÍAS PARA LAS CUATRO PERRAS QUE LES PAGAMOS Y EL PELIGRO QUE CORREN.-

El otro día estuve cenando en casa de un juez. No os podéis imaginar la vida tan modesta que lleva esa familia.

Sois una panda de hipócritas.

08 Ene 2014(11:08)

LOS JUECES DE LA AUDIENCIA NACIONAL NACIDOS DESPUÉS DE 1955 NO TIENEN UNA GORDA.-

La razón es muy sencilla: los órganos centrales del Estado están en Madrid, una de las ciudades del mundo donde la burbuja-pirámide genarcional inmobiliaria ha sido más rechinante; y este ha sido un modelo económico de mierda montado a mediados de los 1980s por los nacidos entre 1940 y 1955 para resarcirse todavía no sabemos de qué.

Os voy a decir una cosa muy importante: EL ESTADO QUE CONOCÉIS HA SIDO LO QUE HA SIDO PORQUE ARRIBA, EN MADRID, ESTABAN LOS FUNCIONARIOS QUE HABÍAN COMPRADO SUS VIVIENDAS ANTES DE LA ESTAFA; conforme se van jubilando, van accediendo al mando los nacidos después del alza explosiva de precios inmobiliarios, que una de dos:

– o son “buenos funcionarios”, gentes sencillas y mansas, sin avaricia, ni envidia, ni ira, fieles al Estado de-toda-la-vida, que aceptan la modestia de sus vidas y no les importa llevar a sus hijos a colegios baratos, no tener un buen coche, no conocer Nueva York ni Zalacaín, y que, normalmente, carecen de mordiente para acceder al poder jerárquico;

– o son talibanes, ‘TRIUNFADORES’ DE ‘EL PISITO’ MUTILADOS Y RESENTIDOS, echados al monte, muertos de hambre, que utilizan su potestas para resarcirse psicológicamente de la mierda de vida económica que les ha tocado.

En la Audiencia Nacional se cobra algo más que la mierda que cobra el Presidente del Gobierno, sí, ¿y qué? No deja de ser una mierda lo que se cobra ahí, en un Madrid hasta la bandera de cerdos “himbersores”. Además, los miembros del Gobierno están una temporadita en el poder público y, luego, se pueden forrar sin límite en empresas privadas o haciendo negocios por su cuenta. Sin embargo, un juez, y en general todo funcionario de “élite” (= sacerdocio de la responsabilidad infinita pero sin una gorda), se va a tirar toda su puñetera vida en la soledad de su oficina, abrumado por el papel, ahogado entre sumarios, y violentado por interesados que quieren vengarse de terceros porque no tienen agallas para enfrentarse directamente con ellos, sus victimarios particulares en sus operaciones, en sus tajos, incluso en sus familias. Porque sépase:

EL DINERAL ESTAFADO EN LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA 1986-2006 LO TIENEN EN SU BOLSILLO LAS PERSONAS CON CARA Y OJOS QUE TODOS CONOCÉIS EN VUESTROS ENTORNOS, que están callados como putas, intentando que canalicéis vuestra frustación hacia la banca, el bancocentralismo, la politica, los políticos, los jueces, los comunicadores y el sursum corda.

Siento deciros que sois unos hipócritas.

¡Hala, a pagar la hipoteca, “himbersores”!

¡A relameros los muñones de mutilados del capitalismo popular y seguir besándole el trasero a Satán, que “ya nos estamos recuperando”, idiotas dostoyevskianos!

Perdón por el tono. Tambien merecéis mi respeto y aprecio.

Gracias por leerme.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LAS DOS EMOCIONES ECONÓMICAS SON LA AVARICIA Y EL MIEDO.-

por BLICHON @ 2014-01-07 – 10:25:28

Demoledora bienvenida de año de Fortune al Santander
07 Ene 2014(11:16)

(En cuanto dais buenas noticias falsas o falseadas sobre la economía española, ponen a los bancos españoles -o sea, la economía española- en la picota (salvo La Caixa, ¡qué curioso!). ¡Y a vosotros sólo se os ocurre ‘caudillitizar’ la cuestión! Que si Botín, que si Marín. ¡Que lo que pasa es que no cuela es que el Cid campeador esté vivo.)

LAS DOS EMOCIONES ECONÓMICAS SON LA AVARICIA Y EL MIEDO.-

Durante la tulipomanía (Países Bajos, s. XVII) se documentó muy bien que, en las decisiones económicas, los dos sentimientos involucrados son:

– la avaricia; y

– el miedo.

Alcismo = Avaricia

Bajismo = Miedo

“BULL MARKETS CLIMB UP A WALL OF WORRY AND BEAR MARKETS SLIDE DOWN A SLOPE OF HOPE”.

Traducción: Los mercados alcistas trepan por un muro de preocupación y los bajistas se deslizan por una pendiente de esperanza.

Como el mercado es bajista, no vemos Gestión de la Avaricia sino Gestión del Miedo:

– “¡Que estás ante una oportunidad y, como esperes más, los buitres te quitan la casa de tu vida!”;

– “¡Que la vida como jubilado es muy dura sin casa propia!” (los que dicen esto suelen aceptar que, en efecto, “sobra mucha vivienda”, aunque añaden que es “en sitios donde no hace falta”… ¡pero es que son esos sitios, precisamente, los ideales para retirarte cuando te jubiles!, je, je);

– “¡Que te quitan tu dinero del banco los propios banqueros, que son mal gente!”;

– “¡Que la Deuda Pública no está libre de reestructuración!”; etc.

El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliara es una película de terror gore (recordemos que, sin violencia, es imposible hinchar una burbuja inmobiliaria), en la que hay cinco tipos de personajes (TdEP = Triunfadores de El Pisito):

Perdedores:

1.- TdEP muertos o mutilados; y

2.- No-TdEP muertos o mutilados.

Ganadores:

3.1.- TdEP que se han forrado (plusvalías materializadas);

3.2.- TdEP que no se han forrado (plusvalías latentes); y

4.- No-TdEP que no se han forrado (no minusvalías).

Los 3.1 no están invirtiendo en Capital-Empresa el dinero que les han sacado a los 1 y 2. Los 3.1 les han obligado a traerse su renta del futuro; en el futuro dicha renta ya no está; y no se ve por ninguna parte que se estén generando rentas que superen o, cuando menos, compensen las traídas. Antes al contrario, la poca nueva renta que se va generando se reparte preservando las fantasías de los extractores improductivos, de acuerdo con el plan de extracción preestablecido como si nada hubiera pasado, los inmuebles valgan lo que se pagó por ellos y sólo se estuviese pasando una mala noche. Pero me temo que se trata de una “longa noite de pedra”.

SÓLO ESTÁN MAL 4 MILLONES DE HOGARES, DE LOS 17 QUE HAY. No es presentable que el secuestro de la Política Económica se extienda más allá de lo justo y necesario para acallar las conciencias de los Triunfadores-Ganadores (y darles margen temporal para que se vayan de rositas). Tras el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, se acabó lo que se daba: los muertos al hoyo y los mutilados a olvidarse del miembro fantasma (resurreccionismos y cidcampeadoraciones) y a encargarse una prótesis en Bolsa, el que pueda. La razón es muy sencilla. No hay más narices que transicionar a otro modelo y es imposible sin Represión Inmobiliaria (Real Estate Repression, parafraseando la Financial Repression, porque el mecanismo es el mismo: una orgía de rentas sólo puede administrarse con represión de esas rentas y la anti-represión causará recaída en la enfermedad. Lo hemos recordado hoy aquí, citando a Díaz-Alejandro y Reinhart:

http://www.elconfidencial.com/economia/2014-01-06/la-crisis-abre-aun-mas-la-brecha-entre-regiones-ricas-y-pobres_72198/ ).

SÍ ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE SE COLOQUE EL MÁXIMO DE STOCK-BANCA POSIBLE A TOCATEJA. Nada de particulares y nada de más endeudamiento hipotecario. En los niveles de precios todavía desburbujizados, se crearía nueva contingencia en materia de provisiones bancarias para el próximo futuro, algo que, sencillamente, los países pobres no podemos permitirnos (hay burbujas de ricos y burbujas de pobres).

Por lo que respecta a los mecanismo con los que los mamporreros quieren haceros picar, repito lo de siempre. El Nuncabajismo ha dado paso al Pocobajismo:

1.1. Bajar baja poco

1.2. La banca tiene la culpa

1.3. Hay sistios y sitios

2.1. Inflación

2.2. Expansión

2.3. Stajanov

Toda la información que debes saber sobre el mercado de la vivienda en España está en el Censo de Población y Vivienda y que se resume en dos datos:

1) hay 27 millones de casas para 17 millones de familias; y

2) la pirámide de población tiene forma de ataúd

Consultad la Estadística del Padrón Continuo (los Perdedores, absteneos de leer de esto):

http://www.ine.es/prensa/np776.pdf

Tampoco os perdáis esta maravilla:

NO SEÁIS IDIOTAS; INTENTAD VENDER AHORA COMO SEA, QUE, DENTRO DE POCO, A LA PROHIBICIÓN FINANCIERA DE VENDER, SE LE SUMARÁ LA PROHIBICIÓN FISCAL; como consecuencia de la POLÍTICA DE RENTAS EXPLÍCITA E INTEGRAL llamada a resolver la disfuncionalidad de la actual distribución de la renta (ahora los esfuerzos en materia de Trabajo & Empresa se pierden como agua en el cesto del rentismo improductivo*), y que se adoptará, a regañadientes de la Mayoría Natural enredada en su pacto Fáustico, tras la intervención-UE como consecuencia del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL-31/12/2015, cuando el Estado se una en las alturas del supermegahiperendeudamiento a familias y empresas.

Gracias por leernos.

___

* Rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres), pensiones, rentas financieras fijas infladas en la prima de rieso y honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

JC10, ¡MINISTRABLE!, JA, JA, JA.-

Su rumorea que el partido de las tres mentiras (ni Obrero -popularcapitalista-, ni Socialista -¡a mucha honra, no marxista!-, ni Español -sino 17 Kuturnationen-), va a fichar a JC10 como gurú orgánico.

A los transicionistas, esto nos viene cojonudísimo por dos razones:

1) mientras esté en la oposición*, será muy procíclico; presionará para que el Gasto Público y el Déficit Público sean todavía superiores a los actuales, lo que facilitará el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, tras el que vendrá la POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA que es lo que nos sacará del pozo**; y

2) a JC10 le tenemos muy “calao” en internet, el pobre, je, je. Su ascenso nos da control a nosotros. Sabemos muy bien qué tiene en la cabeza.

No obstante, JC10 tiene muchos peligros, por lo que la decisión de optar por él como supercicuta es muy valiente, lo que es de agradecer. Desde luego, Dios mío, qué diferencia tan gigante entre los intelectuales orgánicos de mi época y estos chicos, todos con su mutilación inmohipotecaria a cuestas.

G X L

P.S.: El ojitos (“Ojito Chinos y Rusos”) de más abajo, ya que le gusta el asunto de los extranjeros, que no se tome al pie de la letra mi recomendación a los Srs. Perdedores de no leerse esto:

http://www.ine.es/prensa/np776.pdf

Verá como, en realidad, su ojito es, más bien, un Ojito Rumanos y Marroquíes.

Y, en cuanto al Location^3, ¿se atreve usted a nombrar una sola zona no vaya para arriba a los ojos de un “himbersor”?

___

* Luego hará lo contrario, como si nada. Como ha hecho el ZP del PP. Y como ha hecho él mismo cuando ZP-1 salió del Gobierno, que pasó de la alabanza a la crítica, del purasangre a la mala sangre, de la propiedad al alquiler, de Intermoney y la Universidad de Alcalá a ICADE (de la mano del hermano del alcalde de Segovia, del PSOE), de negar el Holocausto Inmobiliario al ya-te-lo-decía-yo cínico.

** A nosotros no nos importa quién esté al mando. No somos caudillistas. A nosotros lo que nos importa es el ORTOGRAMA, al que, sí o sí, han de ajustarse los que están al mando, tanto en el sector público como en la empresa privada. El dominio del ortograma nos permite evaluarlos. Por ejemplo: “Mira qué bien interpreta este su papel”.

LOS VERDADEROS OPTIMISTAS SOMOS NOSOTROS.-

1) Consideramos que la enfermedad (burbuja-pirámide generacional 1986-2006) ya ha pasado;

2) Sabemos cuándo terminó la guerra civil y comenzó la curación (pinchazo-derrumbe 2006-2010 y capitulación 2010); y

3) Todos los días, en estos blogs, desarrollamos el ORTOGRAMA de la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL (2010-2015) para pasar página y alcanzar la curación.

http://www.transicionestructrual.net

http://bichitos.blog.com.es/

http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

El único problemilla es que, por el camino, se quedan los mutilados relamiéndose sus muñones, con sus papis y mamis amargadetes por la culpa. Pero sólo son una de cada cuatro familias. Nada que no pueda administrarse. Montaremos algo parecido a esto:

Les Invalides, Paris.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

MI CARTA A LOS REYES MAGOS.-

por BLICHON @ 2014-01-05 – 14:11:12

¿Es Rajoy el gran estadista que nos ha sacado de la crisis?
05 Ene 2014(15:00)

MI CARTA A LOS REYES MAGOS.-

Mi carta a los Reyes Magos no es la Política de Rentas Explícita e Integral con Represión del Rentismo Inmobiliario sino que el Gobierno de España sea muy bueno llegando al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL que ha sido programado para que la Mayoría Natural no tenga más remedio que aceptar lo primero.

Ese ser muy bueno quiere decir dos cosas:

– que el déficit público se deba a un mix de ingresos y gastos públicos presentable, y que la deuda pública no salga muy cara; y

– que las fuerzas reaccionarias desestabilizadoras actuales (falsoliberales funcionariófobos y separatistas fascistillas del provincianismo resentido) queden bastante castradas, al menos, hasta que se complete la Transición Estructural (mediados de los 2020s).

Como todos los años, he sido un niño bueno y sé que Sus Majestades me van a hacer caso.

Gracias por leernos.

¿Ha llegado el momento de comprar vivienda? Los expertos creen que sí
06 Ene 2014(09:02)

LOS EXPERTOS SON UNOS CABRONES.-

Perdón por la expresión, por Dios.

¿Cuándo un comercial, especialmente si es un ladrón, no te dice que estás ante “la” oportunidad de tu vida?

En toda compraventa, hay precio y cosa. Para los horteritas de la Cultureta de la Oportunidad es una constante:

– “Membrillo, compra; que tienes una oportunidad: estos precios no los vas a volver a ver” (mercado alcista);

– “Membrillo, compra; que tienes una oportunidad: estas cosas no las vas a volver a ver” (mercado bajista).

QUE SE DIGA QUE LA OPORTUNIDAD CONSISTE EN QUE TE QUEDAS SIN LA COSA EQUIVALE A PROCLAMAR QUE EL MERCADO ES TODAVÍA BAJISTA Y, POR TANTO, QUE ES BUEN MOMENTO PARA VENDER, NO PARA COMPRAR.

El que compre ahora es gilipollas, incluso si se trata de blanquear dinero negro malo.

Vuelvo a pedir perdón por el taco. En mi humilde defensa he de decir que este artículo es una cerdada y, por tanto, la única reacción posible es arreando.

Cuando llegue el momento de comprar, se sabrá.

LAS CONSTRUCCIONES SE AMORTIZAN.-

¿Se amortizan los activos financieros? No.

¿Se amortiza el dinero, que es el activo financiero plenamente líquido? No

¿Qué se amortiza? Se amortiza lo que se sabe a ciencia cierta que pierde valor.

Los terrenos no se amortizan. Se provisionan por si pierden valor, lo que sucede excepcionalmente, como por ejemplo, cuando hay un vertido tóxico o se pincha-derrumba una mierda de burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

TODA CONSTRUCCIÓN ACABA EN DEMOLICIÓN.

En España, ha habido y hay todavía mucho “himbersor” inmobiliario. Pero dejará de haberlo. He aquí toda la información que necesitas saber sobre el mercado de la vivienda en España:

1) 27 millones de casas para 17 millones de familias; y

2) pirámide de población:

Lo demás son sandeces, de idiotas o de cabrones; perdón por el tono, pero contra las cerdadas sólo cabe arrear.

Evidentemente, los inmuebles caros son “inversión”, sí, para el que se los coloca a los membrillos.

HHH: Además, en España, los inmuebles de “Himbersión” son Horrorosos y están llenos de Horteras.

UN ALQUILER BÁSICO DE 99 EUROS MENSUALES ES VIABLE ECONÓMICAMENTE:

99 euros netos mensuales

99 años de vida útil contable

99 X 12 X 99 = 120.000

99 X 12 / 1% = 120.000

Consistencia:

A) Exprimir 1.000 euros mensuales a un bicho es lo que rentan 1.000 millones de pesetas en el Banco Central Europeo:

– Alquiler mensual = 1000 euros

– Alquiler anual = 12 mil euros

– Tipo de interés = 0,25%

– Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1975%

– 1000 mill. pts. X 0,1975% = 12 mil eur.

B) Preservar el rentismo inmobiliario hipertrófico es inmoral, dado que la Renta es un sistema de vasos comunicantes y el país tiene:

– 47 mill. habitantes

– 27 mill. casas

– 17 mill. familias

– 27% desempleo

– 17 mill. empleados

– 1,7 mill. familias con todos desempleados

– 17 mill. pobres

– 16 mil eur./año, salario más frecuente

– 66.666,66 eur., deuda/habitante

– 999 eur./mes pensión media

– 9 mill. pensiones

Y, finalmente:

EL PISITO ES EL AHORRO DEL POBRE

Gracias por leernos

06 Ene 2014(18:35)

LOS INMOMUTILADOS PATERNALISTAS CON SÍNDROME DE MIEMBRO FANTASMA NO SON LOS QUE MÁS PENA NOS DAN.-

Van de sensatos por la vida, dándote consejos sobre cómo emplear tu dinero… exhibiendo sin pudor sus muñones como si mutilarse fuera un tatuaje.

Entonces vas tú y les dices:

– Son las casas las que te poseen a ti.

Y te contestan:

– “¡Que sabrás tú de riqueza, majadero!”.

Y te entran ganas de enseñarle tu Declaración de Patrimonio, para que se calle la bocaza de cerdo. Pero piensas: ¿Y si el pobre lo dice de corazón? Entonces optas por que te enseñe su “himbersión”. Y vas. Y ves. Te tomas la mortadela y el sorbito de Avecrem que te ponen como “amuse gueule”. Y, normalmente, eliges callarte porque, en estos casos, siempre las vidas son modestas.

La diferencia nuestra es, primero, que no mentimos, como hacen otros. Por ejemplo:

– “Pues hiciste muy bien comprando esta “himbersión” (de mierda) porque bla, bla, bla”.

Nosotros nos callamos en el bis a bis y, luego, exponemos toda la verdad en Internet.

Y, en segundo lugar, no consideramos que la Política Económica tenga que estar secuestrada por esta fauna, que es mucha, pero no mayoritaria.

NO HAY QUE CALLARSE, EN EL VIS A VIS, CUANDO INTENTAN AVASALLARTE.-

Los avasalladores dan mucho trabajo y te hacen cometer muchos errores, como escribir bis a bis cuando es vis a vis.

Como Vajrakila, hay que destruir con mucha resolución los obstáculos que impiden el camino hacia el nirvana.

EN EL MONTAJE INMOBILAIRIO, HAY DOS GRANDES TIPOS DE “HEQSPERTOH”.-

1) El que quiere hacerte o te hace picar colocándote su mierda de “producto” (así lo llaman, los horterazas).

2) El mutilado real o vocacional que utiliza la racionalización y la sublimación como mecanismos de defensa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_defensa

Nunca en la historia ha habido expertos inmobiliarios hasta que llegaron los capitalistitas populares en los ochentas. Por ejemplo, cuando yo era pequeño y adolescente, incluso ya entradito en años, en España, no había tiendas de “himbersiones”, con esos escapartes-mosaico de DINA4’s con las características de los pisitos en venta o alquiler. Las casas se buscaban en los periódicos y a pie, dando comisiones a los porteros. Así compré un ático en c/ Fuencarral, cerca de Pza. Quevedo por el equivalente a 3 berlinas SEAT, que es lo valen los pisos de verdad, y no 15 berlinas que es lo que os están exprimiendo a los jóvenes ahora.

Los cerdos y cerdas me dicen:

– “Eres gilipollas, ppcc. Tú, con tu patrimonio y tu renta, deberías estar reinflando la burbuja, como nos hacemos o nos gustaría hacer a todos”.

¿A todos? Cree el ladrón que todos son de su condición.

A nosotros nos interesa objetivamente que los inmuebles valgan poco. Por la misma razón que el aire debe ser semigratuito. Y las calles y carreteras. Y la sanidad y la educación. Nosotros tenemos cosas que hacer y los inmuebles son un coste, una restricción. El enano mental inútil, ¡pues claro que querrá “le den”, nunca mejor dicho, un potosí por su mierda de inmueble heredado!

Ya en 1986 vimos que se trataba de una estafa generacional, organizada por los nacidos entre 1940 y 1955 para exprimir a la juventud, y que acabaría como el rosario de la aurora. Entonces ya nos posicionamos en contra, con dos pantalones, en muchos vis a vis, en La Castellana. A diferencia de muchas personas de nuestro entorno, las más de ellas hoy empobrecidas y amargadas, nos hemos mantenido bastante fríos las dos décadas que ha durado la basura esta, que ha acabado con la vida y la salud de dos generaciones de jóvenes, y que ahora media docena de mentecatos intentan cidcampeadorear.

La crisis abre aún más la brecha entre regiones ricas y pobres
06 Ene 2014(08:00)

CASI UNO DE CADA TRES ESPAÑOLES ESTÁ EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.-

Lo tienen aquí:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-05122013-AP/EN/3-05122013-AP-EN.PDF

La situación es muy lacerante porque nada menos que el 22,2% de la población se encuentra en situación de “riesgo de pobreza después de transferencias sociales”; España ocupa el tercer lugar en este ranking de los 28 países miembros de la U.E., sólo detrás de Grecia (23,1%) y Rumanía (22,6%); muy lejos de, por ejemplo, Polonia (17,1%) y Portugal (17,9%); y lejísimos de Francia (14,1%), Hungría (14,0%) y República Checa (9,6%). Promemoria: estan en riesgo de pobreza quienes viven en un hogar con una renta disponible inferior al umbral de pobreza, que se fija en el 60% de la renta mediana nacional disponible después de transferencias sociales.

PERO, ADEMAS DE INJUSTA, LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA EN ESPAÑA ES INEFICAZ.

Los esfuerzos están concentrados en las rentas salariales y empresariales. Se diría que la crisis casi no existe para las rentas improductivas:

– inmobiliarias,

– pensiones,

– rentas financieras fijas, y

– honorarios extravagantes (trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas).

La represión de las rentas del Trabajo & Empresa, conjugada con la preservación del rentismo improductivo, lleva a un deterioro adicional del Consumo y la Inversión Productiva, que, a su vez, se intenta paliar redoblando la represión de las rentas productivas (v.gr. “más reforma laboral”, “más imposición indirecta”, etc.).

ESPAÑA ESTÁ EN UNA ESPIRAL VICIOSA DE DISTRIBUCIÓN INJUSTA E INEFICAZ DE LA RENTA.

ESPAÑA CARECE DE UNA POLÍTICA DE RENTAS EXPLÍCITA E INTEGRAL.

Dios quiera que el Estado consuma el último cartucho de endeudabilidad que queda en España para que lleguemos cuanto antes al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL que justifique la intervención fuerte* de la UE y obligue a la Mayoría Natural a doblar su altiva cerviz.

Dios quiera, también, que dicho agotamiento financiero se combine con el bozal a las dos grandes fuentes de desestabilización que padecemos:

– el falsoliberalismo antiestatalista y funcionariofóbico, que parece no haber tenido bastante con el dolor histórico causado por la lenidad fiscal y la liberalización en materia inmobiliaria e hipotecaria; y

– el separatismo fascistoide neoprovinciano, con su delirio imposible de una etnia cultural apropiándose de tierras que son de todos mediante el ejercicio de un hipotético “derecho-a-decidir-yo-y-tú-no” .

Como carontes, durante dos años, vamos a remar en calma aparente por la laguna Estigia, a cuestas con los muertos verticales de la burbuja-pirámide generacional, impulsados por más Déficit Público y Deuda Pública. Llegaremos a la bifurcación Cielo-Infierno. Escogeremos el Cielo.

http://www.museodelprado.es/pradomedia/multimedia/emel-paso-de-la-laguna-estigiaem-joachim-patinir-1520-1524-por-pilar-silva/?pm_video=on&pm_audio=on&pm_interactivo=on

Gracias por leernos.

___

* La Intervención-UE fuerte no debiera significar sólo la puesta de las pensiones al servicio de la Transición Estructural, que es lo que quiere el maquis inmobiliario para salvaguardar sus mezquinos y usureros intereses. El protagonismo debiera estar en el rentismo inmobiliario, causante de la crisis. También podría conllevar una profundización en materia de Represión Financiera, con el, como dicen en Hispanoamérica, peluqueado (“haircut”) y reestructuración de la deuda pública. Esta tesis de que, sin Represión Financiera no hay nada que hacer, viene de antiguo. Reinhart cita al economista cubano de la Universidad de Columbia, fallecido a los 48 años, Carlos Díaz-Alejandro, que, para el caso chileno, estableció la relación causal entre el anti-represionismo financiero de los 1970s y la crisis financiera de principios de los 1980s.

http://www.imf.org/external/pubs/ft/wp/2013/wp13266.pdf

https://kellogg.nd.edu/publications/workingpapers/WPS/024.pdf

(Agradecemos a Stuyvesant, de transicionestructrual.net, el recuerdo de que, en el FMI, se está pidiendo para los países teóricamente más avanzados las mismas medidas financieras que se han aplicado con éxito para los menos avanzados.)

Perlas de Kike

¿Puede la economía real tomar el relevo de la monetaria?
06 Ene 2014(08:25)

El desendeudamiento privado de EEUU no es para tanto; y el público, en máximos históricos.

En cuanto a la deuda de los hogares americanos, pasa como en España, se ceba en dos generaciones, precisamente, las que están en edad de tirar del carro.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Pero este estrangulamiento financiero total es un proceso controlado por la UE.

por BLICHON @ 2014-01-04 – 17:41:57

¿Es Rajoy el gran estadista que nos ha sacado de la crisis?
04 Ene 2014(16:41)

(Enhorabuena a J.C. Barba por este formidable post.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2014-01-04/es-rajoy-el-gran-estadista-que-nos-ha-sacado-de-la-crisis_72653/

Se concentra en un hecho absolutamente fundamental y lo expone con sencillez y contundencia: España, en materia de finanzas públicas, no va bien.)

EFTF & PRI.-

España está abocada al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL tras el que ya sí podrá darse una POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL.

Primero es la Producción; luego la Renta y su distribución; y, en una tercera fase, el Gasto, privado o público (Consumo, Inversión y Comercio Exterior). Esta crisis, que es estructural, y no un mero vaivén coyuntural administrable con políticas anticíclicas (como lo es el Deficit Spending o los estímulos monetarios), no es una enfermedad sino el proceso de sanación tras una enfermedad. Hemos dejado atrás una etapa histórica de abundancia artificial de Renta por haber tenido la Producción suplementada, primero, con Activomanía (El Pisito), y, luego, con la masiva traída financiera de rentas del futuro (El Hipotecón); la hipertrofia del rentismo improductivo y, tras ella, el despilfarro en el Gasto Público y el Consumo Efecto Riqueza eran consecuencia de esta exuberancia de Producción y Renta.

La represión financiera y el ajuste convencional de rentas salariales y empresariales no sólo no están resolviendo la crisis sino que la están profundizando. Los esfuerzos se pierden como agua en un cesto, descanalizándose hacia rentismos improductivos:

– plusvalías inmobiliarias y alquileres,

– pensiones,

– intereses fijos, y

– honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

Cuanto más ajuste de rentas, más descanalización. Sólo hay un límite para la obesidad mórbida de la tenia o solitaria: la vida del huésped. De ahí que, a los parásitos, se les llene hipócrita o/y cínicamente la boca con el Trabajo & Empresa.

Lo que está pasando es una distopía de libro. Se diría que vamos hacia un mundo en el que trabajaremos y emprenderemos semigratis, o sea, a cambio de prácticamente nada, para que, so pena de represión judicial-policial exprés pagada por ti mismo, cobren puntualmente tu casero, tus padres pensionistas y plazofijistas,… y Cristiano Ronaldo; todos los cuales seguirán con su patrón de gasto de-toda-la-vida: o “Cofradía del Puño” o Louis Vuitton, Dom Perignon, Ferrari, “location-location-location” y fondos de inversión domiciliados en “cities”, y todo pastoreado por “think tanks” de gafes o de nenazas lloricas.

Pero este estrangulamiento financiero total es un proceso controlado por la UE.

España no está sola. Sí; está de espaldas a la inevitable consolidación fiscal (obligatoria tras el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria); pero lo está porque tiene acorada un tregua de dos años con la UE.

¿Por qué dos años? Dos años es lo falta para las siguientes elecciones, pero dos años es lo que razonablemente hay de margen de endeudabilidad del Estado, único de los tres agentes que no estaba saturado de deudas (las familias y empresas están supermegahiperendeudadas y, además, como ha certificado el FMI este verano, su deuda baja a un ritmo decepcionante, en lo que tiene mucho que ver las salidas de capitales registradas la Balanza de Pagos por Cuenta Financiera ex-Banco de España).

¿Por qué tanta prodigalidad? Porque se cuenta con que una España dulcemente estrangulada, por fin, le echará agallas para poner en marcha la dolorosa POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL, que habrá de sacarla de la postración económica histórica que padece por tener suscrito irresponsablemente, desde los 1980s, el Pacto Fáustico popularcapitalista internacional, que ella no se podía permitir.

Rajoy será un buen estadista en la medida en que consiga llevar a España al EFTF sin sobresaltos y, luego, se deje hacer la PRI al dictado de la UE (no como ahora, con tanto inútil resurreccionismo torticero en la interpretación del Mememorandum de Entendimiento del Rescate, para proteger a La Caixa, desnaturalizar el banco malo, etc.). Por eso nosotros vamos a apoyarle:

– vigilando que el maquis quintacolumnizado y resentido no le saquen del guión-UE; y

– ayudándole a controlar a los ladrones de tierras fascistillas del “derecho-a-decidir-yo-y-tú-no” (¡que tienen puesta fecha a su cerdada!, aunque, sea con la vista puesta más bien en conseguir la independencia fiscal*), y a los desestabilizadores falsoliberales funcionariófobos.

Je, je.

No hay otra opción. Volvemos a estar como Hércules ante el vicio y la virtud:

http://4.bp.blogspot.com/-Kf_zcyD3DXk/UMaOs17fv_I/AAAAAAAABYY/LBSoV9zx7bs/s1600/a.bmp

Gracias por leernos.

___

* Piénsese que, en una PRI como Dios manda, la fiscalidad es clave. El gasto público y los impuestos deberán estar diseños y ser administrados de tal modo que permitan discriminar en contra de 04 Ene 2014(19:18)

(En respuesta a ????? -hoy, 15:38:08, transicionestructural.net- he de decir: 1) La metáfora perfecta no es mesías sino profetita, je, je; 2) Bueno tiene sistema completo -Cierre Categorial-, no se limita a decir cosas originales de esto o lo otro; 3) la sensibilidad revisionista falsocialista española -que está a partir un piñón con los fascistillas catalanistas defendiendo el supuesto derecho de una etnia cultural a decidir robarte tus tierras-, no es tan afrancesada como se cree, ni siquiera es sovietizante -abomina de Moscú, considerándola provinciana- y sí estáis muy emparentados con el krausismo y con el espíritu-OJE, de la Secretaría General del Movimiento, je, je; 4) que España haya pasado de repente, de Reserva Espiritual de Occidente -bigotito de fila de hormiga incluido- a vanguardia anal-fetal de la humanidad oprimida por la caspa, persiguiendo dictadorzuelos jubilados y todo, incluso fallecidos, y, además, que en Francia -al menos, la parte existencialista de mi familia francesa- se descojonen por ello debería hacerte pensar; y 5) el aborto no es de izquierdas, es de hécates.)

las rentas improductivas. No sólo está toda la pelota financiera en el tejado fiscal, si no que la propia fiscalidad es “el” arma que nos permitirá cruzar esta mierda de Laguna Estigia en que nos han mentido las fantasías animadas de ayer y hoy de la mierda del Capitalismo Popular ochentero.

LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA QUE ESTÁ HACIÉNDOSE, ADEMÁS DE INJUSTA, ES INEFICAZ.-

Una distribución injusta de la Renta podría ser eficaz.

Por ejemplo, si los trabajadores fueran esclavos (http://es.wikipedia.org/wiki/Auschwitz_Monowitz), se alimentaran con galletas hechas de carne de jubilado (http://en.wikipedia.org/wiki/Soylent_Green), y toda la Renta estuviera en manos de empresarios creadores de empleo en el interior del país (Inversión Privada Interior), exportadores y poco o nada importadores (Comercio Exterior).

No se rían que, detrás de la resurrección ideológica del mercantilismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Mercantilismo), que se apoderado de las mentes perdedoras y resentidas, sobre todo en provincias, lo que está es la distopía que describo.

Desafortunadísimamente lo que tenemos es una distribución injusta de la Renta y, además, ineficaz por culpa de la hipertrofia de la extracción improductiva:

– rentas inmobiliarias;

– pensiones;

– plazofijos; y

– honorarios extravagantes.

Actualmente, la Política de Rentas se hace por omisión aposta, apegados a lo que llamamos Pisito & Paguita. La Producción ha menguado porque han terminado los suplementos de los que se ha gozado desde mediados de los 1980s: la activomanía inmobiliaria y el sobreendeudamiento. El stock de inmuebles es literalmente indigerible. Y la traída de rentas del futuro ha terminado no por capricho sino porque la saturación ha gripado los algoritmos financieros.

Ahora tenemos una Política de Rentas Implícita y No Integral centrada en la represión de las rentas productivas (Trabajo & Empresa), casi en exclusiva en el caso español, donde la represión financiera está descafeinada por la prima de riesgo.

Entendemos por ineficacia distributiva de la Renta que ésta no llegue a Trabajo & Capital, es decir, a los destinos cuyo mix de Gasto (Consumo, Inversión y Comercio Exterior) es el más eficaz cara a la actividad y el empleo.

En la ineficacia distributiva de la Renta, hay dos tramos:

– el automático, cuando cede el aporte proveniente de la Activomanía & Sobreendeudamiento, la renta ordinaria queda magra, los destinos improductivos prosiguen inmarcesibles con su plan estructural de extracción inútil, y la mengua se centra exclusivamente en donde se crea la riqueza, en el Trabajo & Empresa; y

– el discrecional, cuando se adoptan medidas de ajuste que preservan, aún inconscientemente, los rentismos improductivos.

Los ajustes que están produciéndose no funcionan porque siguen prácticamente intactos los sumideros improductivos de Renta, de modo que los esfuerzos se pierden como agua en un cesto. Ello conduce a redoblar las medidas de ajuste convencional sobre las rentas productivas (“más reforma laboral”, “más imposición sobre los beneficios”, etc.), dando holgura en la extracción improductiva y ahondando la distribución ineficaz y la crisis. Se llega, así, a lo que podemos llamar CÍRCULO VICIOSO DE LA EXTRACCIÓN IMPRODUCTIVA DE RENTA EN AUSENCIA DE UNA POLÍTICA DE RENTAS EXPLÍCITA E INTEGRAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA*.

De proseguir la dinámica actual, señores, en mi modesta opinión, las distopías que han llegado al cine de ciencia ficción serán cosa de niños.

Gracias por leernos.

___

* La única represión justa, viable y razonable, en materia de rentas, es la inmobiliaria.

España

La rabieta de Del Rivero y la estancia en España del oscuro ‘fontanero’ de Martinelli
04 Ene 2014(14:20)

LA CULPA DE PANAMÁ LA TIENE LA CAIXA.-

Los catalanistas del “derecho-a-decidir-yo-y-tú-no” (como ayer los etarras y anteayer Femen) decidieron que Repsol se puliera su ingente Tesorería en adquirir acciones de la propia Repsol en manos de Sacyr para debelitar corporativamente a ésta. Lo hizo en esos días de 2011 en los que el ZP del PSOE ya había perdido las elecciones, pero el ZP del PP todavía no había sido elegido presidente del Gobierno por el Parlamento.

En efecto, La Caixa consiguió darle el codazo en la boca a Sacyr (y con ella, al Banco Santander), pero también debilitó a la propia Repsol. ¡Pelillos a la mar!

Sacyr se había sindicado con el Gobierno de México (Pemex, recientemente humillada por funcionarios ‘socialistas’ en Hacienda, según dice el Gobierno de España) para asaltar el mando en Repsol y quitarle la ubre a la entidad financiera pública catalana, que, según la UE (Memorandum de Entendimiento), debiera estar ya neutralizada.

La debilidad de Repsol fue aprovechada por el Gobierno de la Argentina para expropiar parcialmente la participación en YPF.

A los catalanistas, les importó un soberano bledo:

– la humillación de México;

– la relación con Argentina; y

– ahora, las consecuencias de la debilidad de Sacyr en Panamá.

Es lógico: A UN NACIONALISTA ÉTNICO-CULTURAL FASCISTILLA RESENTIDO DE PROVINCIAS, TODO LO DE SU ENEMIGO LE JODE, EN ESTE CASO, LA HISPANOAMERICANIDAD.

Lo alucinante de esta historia es que, preguntado el actual Gobierno de España sobre estas cuestiones, la contestación es:

– “Son cosash de empresash privadash. Por cierto, Marujita: ¿cómo va la cotización de nuestrosh pisitosh?”.

Sin embargo, La Caixa ocupa un lugar hegemónico en la gran empresa española por decisión p-o-l-í-t-i-c-a del ZP del PSOE.

Gracias por leernos.

#
Ofensivo
OK11

A Corazón Abierto

Martinelli y Manrique, tal para cual entre flirteos y cruceros
04 Ene 2014(14:52)

NO SE PUEDE EXIGIR A HISPANOAMÉRICA EL TRÁGALA DEL ESCUPITINAJO VASQUISTA Y CATALANISTA A ESPAÑA.-

Lo malo del vasquismo y del catalanismo no es el secesionismo sino la injuria y calumnia hispanofóbica, Hispanoamérica incluida.

2014 va a ser el año del no-va-más en esta materia.

¡Señores, que está convocado en firme el ejercicio de un “derecho-a-decidir-yo-y-tú-no” para catalanes! Y los etarras acaban de pedirlo ayer.

Coadyuvantes de este proceso desintegrador del Estado español (que va a salirnos carísimo a los contribuyentes) son los falsoliberales cínicos de ideologia Chief Executive Officer, con su Impuestos & Regulaciones, todo el día sembrando el odio al Estado, a los funcionarios y a los políticos.

HAY DOS FOCOS DE DESESTABILIZACIÓN DEL ESTADO:

– NACIONALISMO ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIAL PREDICADO DE LAS REGIONES; Y

– FALSOLIBERALISMO.

Es terrible lo que está pasando. Son las consecuencias históricas del modelo popularcapitalista ochentero de mierda. Contra los capitalistas de sombrero de copa y puro, vivíamos mejor.

Gracias por leernos.

04 Ene 2014(14:37)

¡NO!; LA HISTORIA NO LA ESCRIBEN LOS CAUDILLITOS DE EMPRESA; EN ESTE CASO, LA CULPA ES DE LA CAIXA.-

La presencia española en negocios en Hispanoamérica, patio trasero de EEUU, no está mal vista.

Lo que no se entiende, entre los que se refieren a España como la Madre Patria*, es la hispanofobia del catalanismo del La Caixa, que es el verdugo de Sacyr y el ordeñador de Repsol.

Más aquí:

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-04/la-rabieta-de-del-rivero-y-la-estancia-en-espana-del-oscuro-fontanero-de-martinelli_72650/

Se demorona la posición exterior de España, pero la culpa no la tiene lo devastador que está resultando el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional sino que los cimientos de España, desde 1978, son de arena.

G X L

___

* Madre Patria es un concepto superior al de Patria Común de una amalgama de nacioncitas culturales, que es lo que constituye la nada española Constitución Española de 1978.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

POR QUÉ LOS ESTRUCTURALISTAS DEBEMOS APOYAR A LOS CIDCAMPEADORISTAS.-

por BLICHON @ 2014-01-03 – 12:34:19

La Seguridad Social saca la cabeza y la destrucción de empleo toca a su fin
03 Ene 2014(13:08)

POR QUÉ LOS ESTRUCTURALISTAS DEBEMOS APOYAR A LOS CIDCAMPEADORISTAS.-

Los estructuralistas somos quienes pensamos que esta crisis es estructural. La estructura, modelo o patrón de crecimiento económico muerto, que podemos llamar “Contrucción & Consumo Efecto Riqueza”:

– nació a mediados de los 1980s;

– se desarrolló durante 20 años, teniendo dos alzas explosivas (1986-1989 y 1998-2006);

– llegó a su cima en 2006;

– entró en crisis en el periodo 2006-2010; y

– va a estar transicionando hasta 2025.

Los cidcampeadoristas son quienes, por motivos mezquinos (ganar unas tristes elecciones, colocar alguna maula, autocompadecerse, etc.), consumen recursos financieros en el modelo muerto, una vez que está claro -y es oficial- que fracasron los intentos por prorrogarlo y, después, por resucitarlo.

Nosotros los estructralistas pensamos, pues, que la mejoría estadística de la economía española no es estructural (fundamental, diría un bolsista) sino, en un contexto de mejoría económica general, consecuencia de una tregua en el proceso de consolidación fiscal acordada con la UE tras la firma del Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria, la solicitud expresa y escrita de rescate financiero y la imposición del Memorandum de Entendimiento.

Nosotros, los estructuralistas, debemos alinearnos con la UE y aceptar con ella que, gracias a lo que llamamos cidcampeadoración del modelo muerto, España, por fin, tendrá a su Estado saturado de deuda, como lo están sus familias y empresas financieras y no financieras; de modo que, tras el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, la economía española, por decirlo en términos taurinos, haya quedado ahormada para la faena de muleta, es decir, para la POLÍTICA DE RENTAS ÍNTEGRAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA, que es lo único que de verdad la hará salir de la recesión de perfil bajo cronificada.

Apoyemos, por tanto, al Gobierno en su suicidio financiero porque, en la UE, sí se tienen las ideas claras, y centrémonos en cómo evitar, durante estos ocho trimestres que quedan para el dies ad quem, la desestabilización del país que tiene dos frentes:

– el secesionismo fascistoide, cuyo avatar financiero es cierta Caja de Ahorros residual contra la que no se ha actuado, sino todo lo contrario; y

– el falsoliberalismo resentido con el Capitalismo Popular falsosocialista, todo el día predicando la anarquía del hara-kiri regulatorio, la insuficiencia fiscal y la funcionariofobia.

Ahora bien, en cuanto los cidcampeadoristas se pasen de la raya y quieran tener ideas propias, ahí habrá que estar para volver a meterlos en el redil como perdedores de la cerdada de la burbuja-pirámide generacional, que es lo que son.

Que la UE cuente con nuestra ayuda, pues.

Gracias por leernos.

Aborto libre y gratuito, vale. ¿Y después?
03 Ene 2014(14:35)

“FETO = BICHO”.-

Le decimos a la madre que aborta que el feto es un bicho okupa para que no sienta culpa.

Bicho = Ser vivo no humano.

El mismo mecanismo de defensa psicológico y psicosocial, consistente en la deshumanización de la víctima lo tenemos en:

– el NACIONALISMO-VOLKSTUM y TERRORISMO; así, le decimos al oriundo* que su terrñuo está por encima de su vida; y al gudari que el guardia civil es un txakurra, un perro; y

– el EXPRIMEINQUILINATO, para sacarle al bicho ese sueldo o pensión en que hemos convertido el alquiler*.

El exprimeinquilinato está muy bien traído toda vez que El Pisito es la hiperbolización del útero. El ser humano es un ser marsupial; la marsupia es la familia; y ésta se contiene en El Pisito.

También hay deshumanización en los campos de trabajos forzados o semiforzados de la empresa posmoderna y en el sistema financiero, pero no tiene tanta gravedad como en estos tres casos. El aborto, además, tiene el agravante de que se utiliza a corto plazo con fines muy mezquinos: segmentación social vertical y maniobras de distracción meramente electoral. ¡Hay que ver lo “rojo” que parece que se pone el falsosocialismo cuando las hécates ofrecen los niños crudos al Gran Cabrón!:

Los falsoliberales, que no caigan en el cinsimo o la hipocresía. El Anos & Fetos del falsoliberalismo son el Impuestos & Regulaciones.

Impagable ejemplo de Cinismo vs. Hipocresía, para reflexionar en profundidad:

Gracias por leernos.

Feliz año.

___

* En España no hay españoles jurídico-políticos, hay oriundos; la nada española Constitución Española de 1978 constituye una mera patria común de nacionalidades y regiones que la integran como las amalgamas que hace el mercurio; por eso los ladrones de tierras nacionalistas étnico-culturales (fascistoides, por tanto) no entienden que nosotros no “nos sintamos” nada: ¡es que los constitucionalistas son ellos!

** El alquiler de vivienda está desnaturalizado (descorrelacionado del valor arrendado) e hipertrofiado. Se sitúa entre:

– el salario mínimo interprofesional (645,30 euros, BOE 30/12/2013); y

– la pensión promedio (1.000 euros).

Cuanta más Renta dediquemos a esta usura, menos quedará para inversión-Empresa. Si el alquiler se expandiera sin moderación fiscal, nunca se saldría de la crisis.

Además, algo hay que hacer con el increíble desequilibrio de precios relativos que la Represión Financiera (política de tipos de interés bajos persistentes) introduce en relación con los alquileres, que para más inri, primero, no tienen límite de deducibilidad fiscal, como sí pasa con los gastos financieros (30% del beneficio operativo); y, en segundo lugar, gozan de un sistema de recobro judicial-policial exprés costeado por los contribuyentes, presos del pacto fáustico inmobiliario.

En suma:

A) Exprimir 1.000 euros mensuales a un bicho es lo que rentan 1.000 millones de pesetas en el Banco Central Europeo:

– Alquiler mensual = 1000 euros

– Alquiler anual = 12 mil euros

– Tipo de interés = 0,25%

– Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1975%

– 1000 mill. pts. X 0,1975% = 12 mil eur.

B) Preservar el rentismo inmobiliario hipertrófico es inmoral, dado que la Renta es un sistema de vasos comunicantes y el país tiene:

– 47 mill. habitantes

– 27 mill. casas

– 17 mill. familias

– 27% desempleo

– 17 mill. empleados

– 1,7 mill. familias con todos desempleados

– 17 mill. pobres

– 16 mil eur./año, salario más frecuente

– 66.666,66 eur., deuda/habitante

– 999 eur./mes pensión media

– 9 mill. pensiones

03 Ene 2014(22:32)

EL PISITO ES LA HIPERBOLIZACIÓN DEL ÚTERO; POR TANTO, EL ÚTERO ES LA ‘HIPOBOLIZACIÓN’ DEL PISITO.-

En este sentido, como muy bien dice Jenofonte, como el vientre de la madre es la mandorla del hijo, o sea, la casa del hijo:

ABORTAR = DESAHUCIAR

El aborto es “sagrado” para la zona hécate de toda mujer, madre o no, porque significa una toma cínica de poder en la Sociedad de Control. Para reequilibrar, no hay nada que puedan hacer los hombres, salvo vengarse practicando sólo el coito anal. Quizá por eso el “Fetos” funciona con el “Anos”, en la ideología falsosocialista. Je, je.

Sociedad de Control

Hécates ofreciendo niños al Gran Cabrón

El aborto es “sagrado”

MÁS BUENO SOBRE EL ABORTO.-

#
Ofensivo
OK4

03 Ene 2014(22:37)

BUENO ES MUY BUENO CONTRA EL ABORTO.-

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA VIVIENDA BÁSICA DEBIERA SEGUIR ABARATÁNDOSE PARA FAVORECER EL EMPLEO.-

por BLICHON @ 2014-01-02 – 06:15:05

Los notarios ven un “ligerísimo repunte” económico tras tocar fondo la crisis
02 Ene 2014(05:07)

¿QUÉ SIGNIFICA QUE “YA NO SE OBSERVE MÁS DISMINUCIÓN DE LOS PRECIOS INMOBILIARIOS”?.-

Antes de nada habrá que ver si es verdad. Suponiendo que lo fuera, ¿se nos está diciendo que el ajuste-precios ha terminado (mercado ya tímidamente alcista) o que sólo se ha tomado un respiro para crear la apariencia de recuperación y timar a primos tocatejistas (mercado todavía bajista)?

Veamos qué se nos dice en cuanto a volumen de transacciones:

– “ha habido una paralización grande; hay despachos notariales que han perdido trabajo en un 60 o 70%”;

– ” hay un ligerísimo repunte”; y

– “lo que han aumentado son las transacciones por extranjeros, sobre todo en la costa”.

Veamos qué se nos dice en relación a la financiación de las pocas operaciones que se observan:

– “la gran mayoría de las compraventas se realizan sin préstamos” (a tocateja).

Finalmente, veamos qué se nos dice expresamente en relación con las expectativas:

– “no nos atrevemos a hacer previsiones para 2014”;

– “confiamos en que se animará el mercado crediticio cuando acabe la reestructuración bancaria”;

– “las sociedades que se constituyen son de poco capital**; muchísimas veces se trata de empresas familiares que no generan empleo”; y

– “dinero, hay”.

Blanco y en botella.

Se nos está diciendo:

– “ESTAMOS INTENTANDO SACAR A PASEAR AL CID CAMPEADOR, PERO EN LUGAR DE CABALLO Y ARMADURA SÓLO TENEMOS UNA SILLA DE RUEDAS Y UN CHANDAL MARRÓN; Y YO SOY EL QUE ATUSA LA CAPA BLANCA EN EL MINUTO 7:56, POR LA CUENTA QUE ME TRAE:

http://www.youtube.com/watch?v=pzbvbBG4Gt4 “.

Pongámonos serios. ¿Cuándo acabará la reestructuración bancaria?

El sistema financiero español está siendo nacionalizado directa e indirectamente vía la inmensísima deuda pública que está emitiéndose para financiar el inmensísimo déficit público con que se complementar la menguadísima Demanda para hacernos creer que “ya nos estamos recuperando” a ver si suena la flauta.

Para hacerlo, el Reino de España, tras firmar el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria, obtuvo una tregua de dos años en el proceso de consolidación fiscal. Curiosamente, dos años es lo que, más o menos, quedaba entonces para convocar las próximas elecciones generales, con permiso de los separatistas catalanistas*.

El único margen de endeudamiento que queda en España lo tiene el Estado. Las familias y empresas españolas son las más supermegahiperendeudadas del mundo. Las autoridades europeas han dejado que el Estado español incurra en prodigalidad porque muy probablemente, tras ocho trimestres de “yanosestamosrecuperandismo”, España llegará al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL; y, entonces, sonarán los clarines y el toro habrá quedado listo para la siguiente fase de la lidia. Por fin se pondrá en marcha la POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL*** CON REPRESIÓN INMOBILIARIA, que es lo que toca en el doloroso proceso de Transición Estructural tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional más cerda de todos los tiempos y lugares.

Finalmente, ¿son de equilibrio los precios inmobiliarios observados Para verlo, nada mejor que un ejemplo numérico.

Exprimir 1.000 euros mensuales a un bicho**** es lo que rentan 1.000 millones de pesetas en el Banco Central Europeo:

Alquiler mensual = 1000 euros

Alquiler anual = 12000 euros

Tipo de interés = 0,25%

Tipo de retención fiscal = 21%

Tipo de interés neto = 0,1975%

1000 mill. pts. X 0,1975% = 12 mil eur.

El stock de vivienda (27 millones de casas para 17 millones de familias) debe ser puesto al servicio del abaratamiento de la contratación laboral y, en general, de la generación de rentas productivas. La vivienda básica y el suelo industrial básico han de ser de provisión pública, como pasa con la sanidad y la educación.

Gracias por leernos.

Feliz Año.

http://www.transicionestructural.net/

http://bichitos.blog.com.es/

http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

__

* Que los catalanes voten si quieren ser independientes, en sí mismo es la independencia. Yo tengo derecho a votar también si quiero dejar que los ladrones de tierras catalanistas me roben mis tierras catalanas.

** Este Gobierno del ZP del PP ha destruido dos pilares del Derecho Civil y Mercantil:

– la responsabiliad patrimonial universal; y

– el capital como garantía, en las sociedades de capital.

Además, ha tirado la casa por la ventana regalando la atribución de personalidad jurídica y capacidad de obrar a las sociedades, que ya podían ser de una sola persona, loq ue no deja de ser gracioso: sociedades sin socios, gratis y, ahora, sin capital.

Como ya previmos en su día, ahora toca constituir sociedades para cualquier cosa que hagamos. Por ejemplo, alquilarnos a nosotros mismos nuestra propia casa. Para cerar el círculo, también se ha tirado la casa por la ventana en materia de tiempo eterno para la compensación de bases imponibles negativas del Impuesto sobre Sociedades.

*** El Estado no es destinatario de Renta. Sólo bombea parte de la misma. La Renta es un sistema de seis vasos comunicantes (por orden cronológico de extracción):

1. Rentas improductivas:

1.1. Rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

1.2. Pensiones;

1.3. Rentas financieras fijas; y

1.4. Honorarios extravagantes (trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas).

2. Rentas productivas:

2.1. Trabajo; y

2.2. Capital-Empresa.

Todo lo que no va a un destino, va a otro. Sólo se saldrá de la crisis taponando los sumideros de renta improductiva que hacen que los esfuerzos de ajuste se pierdan como agua en un cesto (v.gr. la represión financiera, la represión salarial, el robo de pagas a los funcionarios, etc.).

**** Los otros dos sitios donde el ser humano es rebajado a la condición de bicho (para no sentir culpa cuando se perpetran ignominias contra él) son el terrorismo y el aborto.

He entrado en:

http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2013/12/28/algo-cambio-en-2013-en-el-mercado-de-la-vivienda/

Parece ser que, esta vez, sí han aceptado mi comentario, que dice así:

pisitófilos creditófagos en 02/01/2014 en 4:55 dijo:

LA VIVIENDA BÁSICA DEBIERA SEGUIR ABARATÁNDOSE PARA FAVORECER EL EMPLEO.-

Contratar un trabajador es echarte a tu espalda a su casero.

Este artículo se dirige a la Mayoría Natural ?himbersora? en vivienda y votante. Por un lado se la reconforta con la buena noticia de que hay un algo que habría cambiado en el mercado inmobiliario en 2013. Por fin, estaríamos ante la esperada inflexión y la vivienda habría vuelto a encarecerse felizmente. Pero se le da la mala noticia de que no se debe a razones fundamentales sino al solo capricho expansionista del bancocentralismo, núcleo duro del presunto intervencionismo hacedor y deshacedor de burbujas. Se acepta, pues, la realidad de que ya nos estamos recuperando y se sitúa el debate sólo en cuánto fundamento tiene.

Sin embargo lo que está en crisis es una estructura, modelo o patrón de crecimiento económico que:
– arrancó a mediados de los 1980s,
– alcanzó su cima en 2006,
– se ha venido abajo en el período 2006-2010, y
– va a estar transicionando hasta 2025.

No sólo la reflexión sobre la estructuralidad brilla por su ausencia. Nada se dice de la distorsión en la distribución de la renta fruto de la exuberancia inmobiliaria. Probablemente se piensa que se trata de asuntos que comprometen la vendibilidad del discurso.

En 2013, España siguió perdiendo población absoluta y las cohortes en edad de emanciparse prosiguieron reduciéndose mucho más; se siguieron terminando más viviendas que hogares se constituyeron; el alquiler promedio siguió estando descorrelacionado con el valor contable del inmueble en cuestión y situado a mitad de camino entre el salario mínimo interprofesional y a la pensión de jubilación promedio (exprimir 1.000 euros a un inquilino es como tener 1.000 millones de pesetas en al banco, considerando los tipos de interés de intervención y de retención fiscal vigentes: un ?negocio? imbatible, tráfico de drogas incluido); los alquileres siguieron siendo deducibles del Impuesto sobre Sociedades sin límite alguno, con la proliferación de simulaciones que ello supone; y el stock que ha dejado tras de sí la burbuja-pirámide generacional (27 millones de casas para 17 millones de hogares) sigue depreciándose, generando costes de conservación y mantenimiento y sin estar puesto al servicio del abaratamiento de la contratación laboral y la regeneración de excedente empresarial.

Este artículo está apegado a la consideración del precio de los inmuebles básicos como un indicador de la bondad de la situación económica. Pertenece al pasado. Intelectualmente, es un muerto vertical. Su utilidad es meramente escatológica: todavía queda mucho pisitófilo creditófago con quien contar, del mismo modo que, en 1959, cuando arrancó el Desarrollismo, quedaba aún mucho falangista cara al sol con su camisa nueva que tú bordaste en rojo ayer.

Siento tener que decir estas cosas. Agradezco el perdón que pido por adelantado. Respeto este sitio de internet.

Los planes del Gobierno para 2014: recaudar, recaudar, recaudar (y una alternativa)

LO QUE AHOGA LA ECONOMÍA ES LA ‘PRIVATE TAXATION’.-

El coste promedio de la vivienda es superior al salario mínimo interprofesional.

Contratar un trabajador significa echarte a la espalda a su casero.

LIBERALIZACIÓN ES UNA PALABRA QUE NO FORMA PARTE DE LA ECONOMÍA SINO DE LA POLÍTICA.-

Sin liberalización puede haber una economía boyante. De hecho las grandes empresas del mundo son cuasimonopolísticas.

Liberalización ha sido la palabra que dio el pistoletazo de salida de las dos alzas explosivas de la burbuja-pirámide generacional.

Recuerden el RDL “Boyer”, en 1985.

Recuerden la ley del suelo de 1998.

Liberalización también ha sido la palabra con que, en 1997, comenzó el ‘carajal’ eléctrico.

NO HAY CORRELACIÓN ENTRE PRESIÓN FISCAL Y ATRASO ECONÓMICO SINO TODO LO CONTRARIO.-

España no tiene una gran presión fiscal:

http://stats.oecd.org/Index.aspx?DataSetCode=REV

TODO EL QUE PIDA BAJAR IMPUESTOS SIN DECIR QUÉ GASTO PÚBLICO ES EL AFECTADO ES UNA CARADURA.-

El ticket Menos Impuestos & Más Liberalización es desestabilizador, hoy en día, con la que está cayendo: la juventud arruinada con El Hipotecón y el sistema financiero-fiscal comprometido. Sólo se profiere o por idiotas dostoyevskianos narcisos o por cínicos.

LO ÚNICO QUE CREA RIQUEZA ES EL TRABAJO.-

La liberalización no crea riqueza. Puede ser buena para ello o no. Depende. De hecho, no hay nada tan generador de riqueza como un esclavo contento.

¿Debe liberalizarse el mercado de esclavos?

Liberalizar es una palabra que se usa para referirse a relaciones sinalagmáticas asimétricas ideales, injustas conmutativamente, sin equivalencia de prestaciones, sin reciprocidad, en las que:

– uno tiene todos los derechos y la libertad; y

– el otro, todas las obligaciones y la esclavitud.

Por ejemplo, el inquilinato de 2013, que se ha hostelerizado cínicamente para desincentivarlo y poder, así, colocar el stock.

La liberalización de lo inmobiliario e hipotecario, en España, era la cantinela ideológica falsoliberal que ha servido para desplumar a dos generaciones y que haya 27 millones de casas para 17 millones de familias.

Liberalización es un concepto que presupone la sandez protestantizante de que el hombre siempre se comporta bien.

EL ESTADO ES FUNDAMENTAL PARA LA PRESERVACIÓN DEL CAPITALISMO.-

El Estado es una creación liberal para amortiguar la lucha de clases bombeando rentas.

El liberalismo ‘ejpañol’, de Ludwig von Pisos & Friedrich von Cajas, que considera al Estado como si fuera una persona, es hortera a más no poder. De hecho, individualmente, sus miembros rechinan como repollos con lazo y, obviamente, no los quiere nadie en sus salones, salvo para mofarse de ellos. La mayoría acaban de muertos de hambre, porque en la empresa posmoderna, hay que ser muy autoritario y cabrón (perdónenme por el taco).

CASI TODOS LOS QUE LE ECHAN LA CULPA AL ESTADO SON OVEJAS.-

Como decía Eurythmics, en “Sweet Dreams (Are Made Of This)”:

“Everybody’s looking for something
Some of them want to use you
Some of them want to get used by you”

Traducción:

Todo el mundo busca algo

Algunos quieren usarte

Algunos quieren ser usados por ti

Los que le echan la culpa al Estado son los que quieren ser usados. Como se sienten ovejas, necesitan un pastor al que echarle la culpa.

Los comunicadores que se dedican a ellos, una de dos:

– o son ovejas también y se creen ellos mismos el discurso antiestatalista (en cuyo caso, estarán en el punto de mira de los servicios de seguridad y represión del Estado, por desestabilizadores, máxime en situaciones de estrés extremo como la que nos ocupa);

– o son cínicos que ayudan en el pastoreo desviando el triste balido de las ovejas.

“Anda hijo, insulta al Estado todo lo que quieras. Desahógate. Pero paga.”.

¿Qué nos permite, en esta época histórica, saber si estamos ante un comunicador falsoliberal, o falsosocialista, que tanto monta? Su posición en relación con el rentismo inmobiliario. Si no están en contra, malo.

Fíjense cómo el discursito falsoliberal/falsoscialista es ahistórico. Son las mismas palabras grandilocuentes que en los 1930s. Incluso hay quienes siguen en el s. XIX, patrón-oro incluido. Por eso, cariñosamente, les llamamos dandis vintage.

CÍNICOS VS. HIPÓCRITAS.-

Un buen ejemplo:

Un cínico dice: “Creo en la libertad económica…”. Un hipócrita, congratulándose de lo nada ‘inmundo y miserabe’ que él es, le contesta reprochándole su “coherencia perversa de asesino”.

Los dos son unos pisitos.

La segunda parte del debate entre el cínico y el hipócrita:

Muchas gracias por contestar.

Son tres fases: Producción, Renta y Gasto.

El Gasto Público no es la Renta que gasta el Estado. Es la Renta que que gastan los destinatarios de Renta a través del Estado, como pasa, por ejemplo, con el presupuesto de la comunidad de propietarios, en una casa de pisos.

En una casa de nueve plantas con dos vecinos por planta, no hay 19 propietarios; hay 18. La Cuenta de Explotación de la Contabilidad nacional lo estable sin ningún género de dudas: remuneración de asalariados (Trabajo), excedente bruto de explotació (Capital) y punto.

El Estado no es destinatario económico de renta. Tiene elementos patrimoniales, pero el dueño eres tú. Por eso los catalanes no pueden votar quedarse con, por ejemplo, las playas catalanas, que son tan suyas como tuyas. Si lo hacen, sencillamente, son unos ladrones de tierras. Los individualistas hacen dejación de los elementos comunes. Son idiotas dostoyevskianos. Si el Padre Mariana, que defendía el tiranicidio, levantara la cabeza, se volvía a la tumba.

Esta crisis no se debe a que se produce mal ni a que se gasta mal. Esta es una crisis estructural que se debe a que se ha distribuido y se sigue distribuyendo mal la renta: hay demasiado perceptor inútil.

Ahorrar 10.000 millones en programas de gasto público está muy bien pero no sirve para nada porque la renta no acaba en manos de quienes consumen e invierten, sino de extractores improductivos de renta:

– rentistas inmobiliarios;

– pensionistas;

– rentistas financieros fijos; y

– perceptores de honorarios extravagantes.

Desde el Turning Point, no nos ha servido para nada los brochazos que hemos dado desordenadamente en tres frentes:

– represión financiera;

– represión salarial; y

– represión de beneficios empresariales vía imposición indirecta que no se ha podido repercutir económicamente al consumidor final.

Los esfuerzos se pierden como agua en un cesto. Es como ponerte sacarina en el café pero comerte a continuación un caramelo.

¿Qué empleo crean los caseros, que se pasan el día día lloriqueando porque se sienten inseguros? Si se sienten inseguros, ¿por qué no contratan un póliza?

Mejorar cómo se consume y como se invierte es importante pero no específico de esta crisis. Lo mismo podemos decir de la Producción. Y, en general, de lo que llamamos “rentas económicas derivadas del funcionamiento normal o anormal del mercado”, parafraseando a la antigua Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado. Que no haya vagos ni monopolios, etc. es una tarea permanente desde el neolítico, podríamos decir. Combatirlo siempre es bueno. Y se ha hecho, se hace y se hará. Pero no es específico de esta crisis. Decir que salimos de la crisis con ello es una canallada para los sujetos pasivos del ajuste que se proponga como “la” solución.

Es idiota tener un equipo de fútbol y sólo atender a la forma física de un jugador.

El Estado gasta mal, sí. ¿Y eso qué tiene que ver con esta crisis en particular que se debe, sobre todo, al exceso de “himbersión” inmobiliaria financiada con ingentes préstamos a largo plazo?

También se pierde mucha productividad almorzando tanto y tan tarde, practicando chapuzas, elogiando pícaros, con siestas, litronas y viendo tanto la televisión, especialmente los programas basura. Que haya tanta pyme tampoco es tan bueno.

Reprochar, con la moral en la mano, que “se suban impuestos mientras hay un sólo ejemplo de derroche”, me retrotrae a la parábola del fariseo y el publicano, el primero dando gracias a Dios por lo “santo” que es y el segundo pidéndole perdón por lo pecador que se siente. Es como el tertuliano injuriante y chulo que restriega por la cara su coherencia perversa a un cínico, estando él, incluso, más vendido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s