Febrero 2009

Abajo El Pisito!, Viva la libertad!».

por BLICHON @ 2009-02-01 – 00:14:52

«Todo borrego necesita un rebaño».

El hueco que dejó Franco en el espíritu de las clases medias fue tan grande que, inmediatamente, tuvo que ser rellenado por las 17 vergonzantes dictaduras de proximidad (vergonzantes desde el punto de vista filosófico, toda vez que se basan en la resurrección del nacionalismo).

El estrangulamiento financiero fiscal (tributario y presupuestario) que trae el crash inmobiliario y la crisis estructural que conlleva, nos obliga a replantearnos qué Fisco tenemos.

Hay dos enfoques incompatibles entre si:

1) rebobinado de la descentralización (sería lo más barato y racional, además de homologado con los países de nuestro entorno); o

2) corresponsabilización de las regiones descentralizadas.

El que seamos partidarios de acabar con el autonomismo en las provinicias españolas (cosa razonabilísima que, fuera de España, entiende todo el mundo), no significa que seamos conscientes de que la opción que, desgraciadamente, tiene todos los visos de ganar es la de la transformación de la AEAT en una empresa pública de servicios de gestión tributaria muy pegada a los territorios de cada una de las 17 dictaduras de proximidad.

Es lógico, toda vez que van a ser necesarias ciertas dosis adicionales de represión fiscal sobre las clases medias (que, precisamente, son las clases enamoradas de El Pisito y El Terruñito).

Dicho de otro modo: el Estado español va a dejar de ser tan democrático y liberal (y pródigo) como lo ha sido durante la burbuja en la que la recaudación era tan fácil; para lo cual, va a utilizar el autoritarismo de proximidad que las CCAA han sabido ganarse entre sus sumisos súbditos, todos tan obedientes ondeando las respectivas banderitas en los oportunos días de afirmación nacional que se han montado.

Fíjense en el caso vasco. La totalidad de la población de dicha región cabe en un fichero de Access que corre en cualquier ordenador portátil. En cierta ocasión, un alto funcionario del Gobierno Vasco me dijo:

– «Sólo con datos de la familia y del pueblo/barrio, podemos saber de cada niño que nace en el País Vasco la probabilidad que tiene de meterse en ETA cuando llegue a mayor».

A los borregos es muy fácil meterles en la cabeza que pertenecen a una nación-rebaño y que sus males se deben a que hay otras naciones-rebaño que, aún siendo étnica-culturalmente inferiores, les explotan.

Sin embargo, tales naciones no existen y muchos somos exactamente lo contrario de borregos.

Sólo existe una Nación, con mayúsculas, la Nación española, perteneciente a la Organización de N-a-c-i-o-n-e-s Unidas, que, en 1978 enterró para siempre su nacionalismo, como lo prueba la impunidad con la que operan los 17 grupos de presión provinciana que padecemos.

El concepto correcto de Nación es reactivo. Nación con mayúsculas es lo contrario del absolutimo, del despotismo ilustrado, de la monarquía absoluta. El rey es rebajado a la condición de ciudadano (Luis XVI pasa a ser simplemente Luis Capeto) y sustituido por una Asamblea N-a-c-i-o-n-a-l. La cosa pública pasa de El Rey a La Nación.

Las administracioncitas públicas regionales españolas y sus súbditos, convencidísimos de tener razón en sus reivindaciones anticentralistas, lo que han puesto en juego es el concepto «nación» con minúsculas. Pretenden sustituir la Nación española por su «nación», en una vuelta atrás de la historia. Se trata de desmontar la revolucióin burguesa y reconstruir un Estado de menor tamaño (que aspira a ser como Finlandia, pero que ahora es poco más que Cisjordania), montado sobre la base, no de los ideales burgueses, sino de las etnias culturales medievales. Si esto sucediera en Francia, supondría la resurrección de los galos, los francos, los vikingos (normandos), los burgundios (borgoñones) y los britanos (bretones), que son los cinco componentes del crisol de la Nación, anteriores, incluso, a los Capetos directos y los Capetos-Valois, o sea, muchísimo antes que los Capetos-Borbones.

Lo que proponen los provincianos españoles es la idea romántica, extendida por el idealismo alemán decimonónico, de que hay una pulsión «nacional» (con minúsculas) en el ser humano, un sentimiento que le une a «su» tierra y que explica «su» forma de ser. Por eso es una dictadura, porque predica la homogeneidad uniforme de sus miembros (el lecho de Procusto) y la necesidad de la salvaguardia del estereotipo, como labor metaindividual, «nacional», lo que puede llegar a legitimar las conductas más abyectas, como dar tiros en la nuca, al dotarlas del hipotético atenuante moral de ser perpetradas para mayor gloria de la «nación», de la tribu, de la etnia, de la preservación de la cultura de «estos valles y campas»… el sustrato territorial (inmobiliario) es esencial.

Resumiendo, son tres elementos:
– etnia
– cultura
– territorio

No es nada nuevo que los súbditos de las dictaduras, para no estar en contradicción con las mismas, se dejen pasar la mano por el lomo, como todo borrego, y se «sientan» de una etnia especial («soy catalán»), etnia que tendría su propia cultura especial («uso barretina, como butifarra, tengo seny,…») y que posee un territorio concreto («Cataluña»), que sería el sustrato material de toda riqueza (neofisiocracia, de la que hemos hablado tantas veces); porque la cara económica de El Terruñito es El Pisito, o dicho más precisamente, la efervescencia «nacional» en lo que se traduce económicamente es en la puesta en valor del suelo y las construcciones.

El problema estructural más grande de España no es la deuda externa sino el diseño del sector público administrativo. Hemos creado un monstruo económico cuyo aspecto más lacerante es la obscenidad con la que odia a los demás el provincianismo mal llevado, sublimándose, sintiéndose superior, pero que no es lo más importante. Lo más preocupante es lo carísimo que es de mantener la ficción de tener 17 naciones-Volkstum oprimidas donde sólo tenemos 17 regioncitas de medio pelo, de las 315 que hay en Europa (el separatismo es una batalla perdida, toda vez que la tendencia es hacia una Constitución Europea); y también es muy problemático lo dificilísimo que es de administrar presupuestariamente esta orgía de naciones-Volkstum, siempre replanteándonos su financiación, elaborando balanzas fiscales políticas en las que los pillos saben que el Estado no computará las Cajas de Ahorro (pseudobanca propiedad de las CCAA que las convierte en estructuras reaccionarias peligrosas).

Una cosa es lo que deberíamos hacer (rebobinar CCAA) y otra lo que probablemente va a suceder (corresponsabilidad fiscal y continuidad en el proceso separatista a sabiendas de que que es una vía muerta).

Igual que con El Pisito. Los pisitos nunca tenían que haber llegado a esos precios tan extravagantes. Pero, así ha sido.

Lo que no pueden pretender los usueros y triunfadores de El Pisito es que nosotros, para no herir sus sentimientos de identidad inmobiliaria, no levantemos nuestra voz para decir:

«¡Abajo El Pisito!, ¡Viva la libertad!».

Hoy, en España, el centralismo financiero representa la libertad respecto de la dicadura de proximidad que supone la exuberancia regional, que no se la permite ni Suiza.

O sea, tenemos mucha más garantía de gestión democrática de los sistemas tributario y presupuestario si la hace la Administración Central. Una mayor gestión tributaria y presupuestaria realizada por las administracioncitas públicas regionales disminuirá nuestro bienestar; lo que no quiere decir que, dada la gravedad de la situación, el Estado no vaya a utilizar al perro de presa autonómico para tener atrapados a los ciudadanos (¿No queríais «nacioncitas»?… tomad dos tazas).

ppcc

31 de enero de 2009 21:36

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=9085007686970874415

DÍA 1
Los mismos síntomas, idéntica enfermedad

pisitófilos creditófagos
01/02/2009 (11:07)
Registrado

29.-NO ES UN PROBLEMA DE PERSONAS.-

Lo que está pasándonos es que estamos en el ocaso de una fase histórica cuyos orígenes se remontan a los 80s tras las transiciones política y económica.

Estamos en una situación similar a la anterior a 1959 o a 1977.

La prueba es el daño adicional innecesario que le estamos haciendo a la banca, empeñados en que es ella quien tiene la culpa, coaccionándola para que vuelva a suministrarnos semigratis la droga.

Lo peor que podría suceder es que se abrieran de nuevo las compuertas del dinero fácil y barato para que fluyera a los mismos negocietes de suma cero que hemos tenido montados tan exuberantemente durante tanto tiempo y que han acabado con toda la juventud hipotecada de por vida y una peligrosísima deuda externa.

Obsesionados con que el problema es de falta de confianza de los demás en nosotros, no vemos que somos nosotros los que lo creamos con nuestra falta de contrición.

En trances como el que atravesamos, nunca en la historia ha funcionado nada que signifique volver al pasado.

Hace falta un nuevo proceso constituyente y la clave, ahora, es redefinir las CCAA y sus CCdAA.

HAY QUE ENTERRAR EL PASADO.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/01/con_lupa_75_conlupa.html

blog conthe
pisitófilos creditófagos dijo…
LA IMPRESENTABLE AMENAZA DE LOS ECONOMISTAS DE LA SEÑORITA PEPIS.-

Perdónenme la crudeza de lo que van a leer a continuación, pero es que la red es así, como sabe alguno de los comentaristas profesionales que están interviniendo en este blog últimamente.

Veamos.

A la salida de una mancebía de Sodoma había un médico en huelga de hambre con una cartel que ponía:

– «Os estáis infectando».

La mayoría de sicalípticos, al ver la pancarta, con la falsa alegría que proporcionan los tóxicos de incubación lenta, le escupían:

– «¡Envidioso!».

Otros depravados, le injuriaban:

– «¡Terrobajista!».

Al día siguiente, los sodomíticos, con las bacterias multiplicándose en boca y ano (los dos únicos lugares del cuerpo donde las hay), las diseminaban entre los suyos, emponzoñando a inocentes, reclutados como vectores involuntarios de la epidemia.

Y, llegado el día de la fecha, los obscenos, llenos de sarcomas y tumores, y verdes de avaricia, como la niña de El Exorcista, retorcieron su cabeza contra los prudentes, sentenciando cínicamente:

– «La culpa es de El del Carrito del Helado».


Dicho de otro modo, lo peor que puede pasarnos es que no queramos ver que estamos en el ocaso de una fase histórica cuyos orígenes se remontan a los 80s, tras las transiciones política y económica.

Estamos en una situación similar a la anterior a 1959 (Plan de Estabilización) o a 1977 (Pactos de La Moncloa).

Estamos causando un daño adicional innecesario a la banca, a los reguladores, Gobierno incluido, y a los medios de comunicación, empeñándonos en que ellos tienen la culpa de la lluvia de fuego y azufre, para lo que no ayudan nada las «liberalidades cántabro-familiares» que vemos a diario.

Lo peor que podría suceder es que prosperara la coacción de los abajo-aterrorizados, todo el día amenazándonos con el apocalipsis si la banca, los reguladores y los comunicadores orgánicos no se ponen de acuerdo en reabrir las compuertas del dinero fácil y barato hacia los mismos negocietes de suma cero que hemos tenido montados tan exuberantemente durante tanto tiempo y que han acabado con toda la juventud hipotecada de por vida y una peligrosísima deuda externa, difícil de honrar, pero honrable, no sin esfuerzo del sistema fiscal (tributario y presupuestario).

Es motivo de congratulación que, por fin, en sitios web tan importantes como este, se llame al pan, pan y al vino, vino.

Sin embargo, hay una cosa imperdonable en el debate del Consejo Asesor. La falta de ideas en relación al problema financiero fundamental: en qué objetos imponibles vamos a recaudar los ingresos tributarios futuros que estamos empleando hoy en el rescate a que nos obliga la corrección valorativa inmobiliaria.

O lo que es lo mismo: ¿vamos a recentralizar el Fisco o vamos a poner al servicio de la función recaudatoria la perfecta compulsión sobre las personas que nos brindan las 17 dictaduras de proximidad creadas sobre la base de lo que, en sus orígenes, sólo era un forma de diseñar el sector público administrativo regional?. En esta segunda hipótesis, ¿qué hacemos con el Estado central?.

Señores, lo quieran o no, el crash inmobiliario abre un nuevo período constituyente en el que lo que lo más importante que se dilucida es el papel de las CCAA y sus CCdAA.

La reciente oficialización de la crisis, protagonizada por la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Economía y Hacienda y el Banco España, incluye el reconocimiento de la estructuralidad de la situación, como se deja entrever en este post del Sr. Conthe.

Los comunicadores pisitofílicos creditofágicos estamos de enhorabuena. Por fin, obtenemos nuestro reconocimiento.

Si se matriculan en una Facultad de Económicas, recibirán formación en asignaturas que se llamarán «Historia Económica», «Estructura Económica de España», etc.

Ahora, se acepta que esto no es sino el pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria; que estas situaciones terminan así, con el sistema financiero comprometido con los activomaníacos pillados; y que dicho proceso conlleva el ocaso estructural de la economía española; bien, pues, lo que toca es que nuestro cerebro de un salto cualitativo, deje de estar al socaire del miedo que provocan la vorágine de eventos, y rompa a jugar con el nuevo objeto intelectual completo.

España es un país que ha cometido un gravísimo error montando El Pisito & El Terruñito, que parecían diseñados por nuestros enemigos. Hemos acabado con la deuda externa más grande del capitalismo de todos los tiempos y hemos laminado a cohortes enteras de la población condenándolas de por vida a sacar pecho sonrojantemente por su inversioncita inmobiliara y su nacioncita-Volkstum.

Pero, no adelantemos acontecimientos. El debate sobre cómo ha de ser el sistema fiscal (o sea, cómo ha de ser el sector público administrativo) hay que dejarlo para 2010, cuando tengamos ya puesto el escudo a nuestro sistema financiero. Dejemos que todo siga su curso. Y pidamos a las autoridades que nos den pruebas inteligentes de que van dando los pasos correctos en materia de crisis entidades de crédito, porque no es bueno tanto silencio ni tanto retardo respecto de los demás países concernidos (cuyas entidades llevan un montón de trimestres purgando).

15:16 01-02-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
Ahora que las CCAA ya no tienen El Pisito para mostrarse exuberante, ¿van ustedes a darle la AEAT?.

Me temo que sí… ¿qué se puede esperar si no de los nacidos entre 1940 y 1955?.

El problema está en que, de los 27 Estados de la UE, va a haber uno que va a ser sólo una cáscara, como le pasa ahora al grandilocuente Gobierno Vasco, que no pinta nada porque la soberanía tributaria originaria (el poder del dinero) la tienen sus tres administraciones locales más importantes, las Diputaciones Provinciales (si los vascos quieren de verdad construir un Estado, deberían comenzar, en vez de por el final, o sea, por el Referendum Separatista, por transferirle la soberanía fiscal originaria al «Gobierno de Vitoria» para darle sustancia económica).

15:31 01-02-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51907

MONTALVOLAND
El comentarista que critica a ppcc, básicamente, usa argumentos ad hominem.

Y habla erróneamente de «Cataluña» y «Madrid» como si fueran entidades morales.

Las CCAA españolas son muy estridentes y estamos hartos de los sentimientos nacionalistas que generan. Los sentimientos nacionalistas son una cosa muy fea, como demostró el expansionismo alemán en el s XX.

EL ABANDONO DE LA IDEA BURGUESA DE NACION ESPAÑOLA, QUE PRACTICA EL PROVINCIANISMO MAL LLEVADO, ES UNA VÍA MUERTA, del mismo modo que la entronización del valor inmobiliario (y del solar, suelo, tierra, territorio, terruño) como cuenca de todo riqueza es una imbecilidad.

NINGUNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA REGIONAL ESPAÑOLA VA A TRANSFORMARSE NUNCA EN UN ESTADO INDEPENDEIENTE NI VA A ACCEDER POR SU CUENTA A NINGUNA O.N.U.

Los nacionalismos están en regresión en todo el mundo, como lo prueba la evolución del mundo musulmán. Lo mismo puede decirse de todo «enamoramiento» territorial o inmobiliario.

Por lo tanto, la lucha mezquina y pesetera por que los demás españoles veamos a España como un «Estado multinacional» es una lucha estéril y vergonzante.

Un Estado multinacional, entendiendo «nación» en su concepto peor (nación-Volkstum) podría ser, por ejemplo, Sudáfrica, donde hay boers, zulús, y demás bantúes, y bosquimanos, incluso indúes.

España está lejísimos, pero lejísimos, de Sudáfrica.

Entre catalanes y andaluces, por ejemplo, sólo hay diferencias accidentales, como han demostrado los vascos que han sido capaces de inventar una lengua, el euskera-batua, con la que construir artificialmente las diferencias, rentabilísimas electoralmente (pero, ¡ojo!, en elecciones regionales, de importancia muy menor, atendiendo a lo avanzado que está el proceso de integración europea). Dicho de otro modo, catalanes y andaluces, salvo en el habla, son muy parecidos, como lo demuestran el éxito que ha tenido la burbuja-pirámide-feira inmobiliaria en las dos regiones, la extensión de determinadas advocaciones marianas, del Opus Dei, etc., la gastronomía del aceite y del ajo, la pasión futbolera… y la inquina antimadrileñística.

España es un país que ha cometido un gravísimo error con El Pisito & El Terruñito. Hemos laminado a cohortes enteras de la población condenándolas de por vida a sacar pecho sonrojantemente por su pisito y su terruñito.

Tenemos que se valientes y reconocer que tanto nuestro pisito como nuestro terruñito nos cuestan un esfuerzo individual tremendo, pero, a cambio, no nos dan nada y no valen gran cosa.

Los nacionalistas-Volkstum nos dáis pena, todo el día insultándonos a los demás de «españolazos», como si tuviéramos también sentimientos nacionalistas-Volkstum; y organizando lo que se ve aquí:

http://es.youtube.com/watch?v=3VRv8id8Wjs

Minuto 1:55… «todo lo que nosotros anhelamos para Cataluña».

Minuto 2:01… «queremos ser un pueblo… una sociedad sin castas… debéis practicar la obediencia en vosotros mismos, queremos ser un pueblo amante de la paz pero al mismo tiempo valiente… quremos que ese pueblo no sea blando».

Minuto 3:59… «en vosotros, Cataluña perdurará… cuando nosotros no podamos mantener la bandera, vuestros puños la mantendrán».

Minuto 5:27… «Cataluña marcha dentro de nosotros y Cataluña nos sigue».

Los sentimientos que se mueven aquí son los sentimientos nacionalistas-Volkstum, para que se entienda. Yo no los padezco. ninguno de los míos, tampoco. Por lo tanto, no entendemos que los que sí los tenéis nos acuséis de tenerlos nosotros pero respecto de España. ¡Que no!. ¡Que nosotros no sentimos esas cosas!. Nosotros, los no-nacionalistas no sublimamos (= hacemos sublime elevándolo a nacionalismo-Volkstum) ningún provincianismo mal llevado. Tenderemos otras drogas sociales, incluso peores (aunque ya es difícil), pero la tontada esta de las naciones-Volkstum, nosotros no la tenemos para nada.

En España, durante el franquismo, hemos estado tan habituados al nacionalismo-Volkstum oficial, que ahora no nos rechinan las meninges cuando los vemos movilizados en las 17 dictaduras de proximidad. Pero, si fuéramos alemanes o frances, otro gallo cantarría. Todavía no somos europeos, toda vez que padecemos de prurito nacionalista-Volkstum.

(Yo comprendo que es muy duro comprender que uno está siendo «nazificado» por sus líderes regionales… pero, es mucho peor comprender que no vale nada el pisito que tanto esfuerzo hipotecario me va a exigir; como ppcc me ha tocado ir por ahí diciéndolo; no pasa nada; estoy acostumbrado;… LOS PISITOS NO VALEN NADA Y LOS TERRUÑITOS NO MERECEN LA PENA; eso es todo; no entiendo por qué se levanta tanto revuelo en relación con ambas cosas, que, por otra parte, como ya sabemos, son dos caras de la misma moneda «neofisiocrática» o no se cómo llamarla)

ppcc

1 de febrero de 2009 12:28

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=9085007686970874415

Desgraciadamente, no vamos a poder rebobinar los 17 nacionalismos-Volkstum que nos hemos dado como súbditos sumisos provenientes de los residuos de un supernacionalismo-Volkstum, el franquista, del estilo del italiano y del aleman de los años 30s y 40s.

Desgraciadamente, la Agencia Tributaria va a descentralizarse, concentrándose muchísimo más sobre los 17 territorios.

Dicho de otro modo, el Estado va a poner al servicio de la recaudación tributaria los 17 bozales-Volkstum.

Todo lo que tenía que decir al respecto lo he dicho en el hilo «Lecturas de la EPA», hoy a las 12:28

ppcc

1 de febrero de 2009 14:15

«TeorIa del Complot Terrobajista»

por BLICHON @ 2009-02-01 – 23:35:11

pisitófilos creditófagos dijo…

¡Qué hartos estamos de los extriunfadores y perdedores de esa feria o montaje piramidal-generacional que llamamos El Pisito, todo el día echándole la culpa a:

– la banca,

– los reguladores, o sea, las autoridades económicas, políticos incluidos, y

– los comunicadores orgánicos!.

Rajan tanto que sus rajadas empiezan a ser un problema por si mismo o, cuando menos, suponen un agravamiento de la situación.

Es como cuando se te pincha la rueda del coche en un paraje desierto y tu mujer lo único que hace es gritarte.

¡Que ya sabemos que los fabricantes de ruedas son malísimos!.

¡Que ya sabemos que las carreteras están llenas de clavos!.

¡Que ya sabemos que ningún periodista nos avisó que esa carretera estaba llena de clavos!.

Tenemos dos problemas:

1) el CRASH INMOBILIARIO, que acabará siendo un problema de rediseño de CCAA y sus CCdAA; y

2) la MALA BABA DE LOS PIRAMIDISTAS, todo el día rajando, lo que, indudablemente, agranda la crisis.

Por ejemplo, empieza a ser absolutamente normal salir por la televisión con la cantinela de que la banca se queda con el dinero público de rescate y no lo distribuye entre «familias y pymes». Incluso, ciertos comunicadores de segunda división o de primera muy aviesos, están complacidísimos con la campaña.

El problema podría estar en el Banco España que, todavía, no ha dado ningún puñetazo en la mesa.

Todo esto del «rajado» terminará el día de la primera intervención de una entidad de crédito.

Tenemos un grave problema de comunicación. Lo que hemos llamado La Comedia Consentida de Gallinas ha dejado radicalmente de ser un arma razonable y madura de gestión de expectativas («la economía es un estado de ánimo») y, dada la incontrovertible realidad del día a día, a pesar del inmenso esfuerzo de modulación bienintencionada que hay, se ha convertido en una cosa muy contraproducente.

El enfermo y toda su familia sabe que lo suyo es cáncer. Unos perseveran en quitarle hierro a la situación, las más de las veces con argumentos que las mñas de las veces dan vergüenza ajena (porque ellos mismos están pillados).

– «Lo tuyo sólo es un catarro mal curado que cogiste en EEUU».

Y los otros se dedican a rechiflarse del quita-hierro delante del enfermo:

– «¿Catarro mal curado?… ¡mira lo pálido que está!».

La experiencia de otras crisis estructurales nos enseña que, antes de llamar a rebato, los actores agotan hasta el último suspiro. Conthe explica brillantemente en su blog los mecanismos que intervienen en ello.

Tengamos paciencia.

No estamos aquí para hacer política. A nosotros nos gustaría que hubieran pasado cosas que no han pasado o que pasaran cosas que no van a pasar. Estamos aquí para intentar prever el futuro. Para ello, hay que tener una explicación correcta del pasado y estar bien amarrado al presente.

La oficialización del pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria ha amortizado intelectualmente a muchos mixtificadores. Los precios inmobiliarios sí bajan. Los valores inmobiliarios no sirven siempre para colateralizar la actividad crediticia. La oficialización no es más que el anuncio de un CENSO DE MUTILADOS. ¡Que cada cual se autoexamine!. Como venimos diciendo, todo el mundo debe autoanalizarse para ver qué parte de su renta y patrimonio se ve afectada por el crash inmobiliario y qué parte no. Más precisamente, lo que hay que ver es qué parte de tu renta y patrimonio se ha perdido definitivamente y que otra sólo transitoriamente como consecuencia de la mengua de actiuvidad económica que conlleva el crash inmobiliario. Por ejemplo, las rentas de un cirujano urólogo o de un peluquero van a verse poco afectadas. Sin embargo, no las de una empresa de alquileres de andamios.

Una de las cosas más sobresalientes de la reunión del Consejo Asesor, además del silencio respecto las CCAA y sus CCdAA, ha sido lo relativo a los alquileres.

Es evidente que no nos interesa para nada que la poca demanda de alojamiento que vaya saliendo sea desviada a una actividad en la que banca y Fisco ganan poquísimo o nada. Era durante la burbuja cuando, para quitarle fuerza, había que darle cuerda al alquiler, como nos dijo el Banco España en 2002. Para montar la burbuja hubo que destruir el inquilinato. El RDL «Boyer» de 1985 fue eficacísimo al respecto. Una vez montada, deberíamos haberla regulado más con medidas «suelo & alquiler», como tantas veces hemos dicho. Sin embargo, no hemos sabido dosificarnos, como suele suceder en «casa del pobre», en la que se llega al hueso del jamón el día que se cuelga en la cocina, con el consiguiente cólico. Ahora, con la burbuja pinchada, con un stock inmenso de obra nueva sin vender y con la actividad semiparalizada, estimular el inquilinato es, literalmente, la puntilla. Esto es lo que dice el análisis racional. Sin embargo, se anuncia una dinamización procíclica, con la idea-señuelo de que «hay que sacarle rentabilidad a los pisitos, para compensar».

Finalmente, la vinculación de los 17 nacionalismos-Volkstum con la película El Triunfo de la Libertad, de Leni Riefenstahl, no incurre en la Ley de Godwin. No hay metáfora. Es absolutamente pertinente. Los 17 nacionalismos-Volkstum s-o-n eso. Estamos hablando de su verdadera esencia. Vean las escenas, sustituyan «Deutschland» por «Cataluña», «Euskadi», etc. Encaja como anillo al dedo. Estamos asistiendo a la movilización de sentimientos nacionales-Volkstum. Los que no tenemos esos sentimientos lo vemos muy claro. Ellos nos manipulan intentando hacernos ver que nosotros también tenemos sentimientos nacionales. Pero, nuestros sentimientos nacionales son distintos. Se refieren a La Nación, con mayúsculas, constituida por Ciudadanos Libres, fundadores de la Asamblea N-a-c-i-o-n-a-l, tras la Revolución Burguesa, frente al despotismo ilustrado, el abolutismo. Por contra, las naciones-Volkstum son anteriores a La Nación. Son medievales. Se refieren a etnias con cultura y territorio propio (galos, francos, bretones, normandos y burgundios, para entendernos, dado que hablamos de Francia). Están presentes entre nosotros gracias a su reconstrucción romántica por el idealismo alemán, base del nazismo, del fascismo y del falangismo.

Igual con El Pisito, por lo que respecta a El Terruñito, también hay que llamar al pan, pan y al vino, vino.

Igual que con El Pisito, en relación con El terruñito, también nos vamos a encontrar con MUTILADOS.

22:55 01-02-2009

Cita:
Al de Portillo:

Es imposible analizar Fosoforera-Inmocaral-Colonial, sin referirse al asalto a FCC.

Sus opiniones están trabajadas, pero usted es un outsider total.

Su ataque a ppcc es patético. Cíñase a la argumentación. Conteste el enfoque estructural.

23:11 01-02-2009

ppcc dijo…

El problema que tienen los defensores de la «Teoría del Complot Terrobajista» es el liderazgo ideológico que ha tenido el Banco España desde 2001, cuando Santander vendió Vallehermoso a Sacyr, y, a la semana, BBVA vendió Metrovacesa a Bami.

Se trataría, pues, de una especie de «terrorismo de Estado», sin que sepamos muy bien contra quién.

¿Contra los hipotecaditos?. ¡Si, precisamente, buena parte del problema es lo delicados que nos estamos viendo obligados a estar con ellos!.

23:19 01-02-2009

DÍA 2
ppcc dijo…

En EEUU, es una falacia que el deudor se libere de la deuda colocándole el pisito al prestamista.

Antes de nada, hay que decir que se trataría de una situación circunscrita a los préstamos «non-recourse».

Pues bien, en estos préstamos, el acreedor, en caso de impago, puede optar por la «non-judicial foreclosure» o la «judicial foreclosure». ¡Sólo en el primer caso, opera la «one action rule»!. O sea, sólo en el primer caso es cuando podría decirse que el acreedor, que voluntariamente ha optado por ello, se queda exclusivamente con la ejecución sobre la garantía. Pero, puede no optar. Puede dejar que la situación cambie. Sin embargo, lo más importante, que trastoca todo, es que encima, la one action rule está limitada al «purchase money» de primera vivienda. O sea, sólo funciona respecto del dinero prestado para comprar la primera vivienda. Por tanto, está excluido, primero, todo dinero prestado para otros menesteres, incluyendo la refinanciación que pudiera haber habido (lo que ha sucedido en la mayoría de los casos problemáticos… por eso lo son), y, en segundo lugar, está excluido todo dinero prestado para adquirir otros inmuebles que no sean la primera residencia.

Es muy malicioso ir por ahí diciendo, como hemos escuchado, que, «en California, la gente en negative equity le devuelve las llaves al banco y punto pelota». Sabemos por experiencia que, en California, si haces eso llanamente, lo vas a pasar muy mal con el Derecho penal.

Otro factor es la fortaleza del banco acreedor. Al principio de la crisis, los precios todavía no están muy destruidos y los bancos no han gozado de rescates ni nada. En esas circunstancias, la posición negociadora del banco en las «foreclosures» es débil. Entonces, tragan con las daciones en pago. Conforme la situación se va estabilizando y los bancos van fortaleciéndose, aumentan los márgenes de aguante de morosos.

Hacer publicidad al jingle mail es como hacer publicidad de la solución que se le ocurrió a Ricardo, el carnicero, que, por culpa de un préstamo, perdió el amor de Svletana, la mujer que vino del frío:

YouTube – DIARIO DE PATRICIA,(ASESINA A SU PAREJA A LOS POCOS DIAS)

Sin embargo, a nosotros nos viene muy bien ir por ahí diciendo que «somos cojonudos» porque no tenemos la posibilidad del «jingle mail» y, además, que nuestros bancos y cajas tienen unas magníficas «provisiones» específicas para estas situaciones burbujiles, que nunca a nadie antes se les habían ocurrido en el capitalismo, je, je.

Dejemos, pues, que corra el engaño.

Pero, sépase que, en EEUU, el funcionamiento del mercado hipotecario es infinítamente mejor que en España.

Es obvio que los bancos americanos no son unos membrillos arrodillados ante los adquirentes inmobiliarios.

LO QUE VERDADERAMENTE DIFERENCIA A ESPAÑA DE EEUU ES LA SEGUNDA PALABRA DE LA FRASE «LA COMEDIA DE GALLINAS DEL PISITO».

Hay burbujas de ricos y de pobres. El ciudadano americano lleva muchos trimestres sabiendo oficialmente que lo que está pasando no es sino las consecuencias del pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria-inmobiliaria. ¡Qué envidia!.

Todos los que no quieren reconocer la etiología inmobiliaria de la crisis, pueden echarle la culpa de la «crisis de no-se-qué» (cada cual tiene su teoría) a una de tres:

– banca,

– reguladores (políticos incluidos) y

– comunicadores orgánicos.

Parece que, a los comunicadores, por ahora, los tienen bastante tranquilitos. También, entre los propios comunicadores, parece que hay un pacto de no agresión. No hay más que ver seguir los medios y comprobar cómo no se atreven, todavía, a sacarse los colores: «pues, tú bien que callabas cuando los 17%s».

Cuanto antes le echemos valor, mejor.

22:53 02-02-2009

dijo…

Miren, aquí pone que Ricardo, además de carnicero, trabajaba en una inmobiliaria, ¡lo que faltaba!.

http://www.diarioinformacion.com/sec…-como-inductor

23:00 02-02-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51907

DÍA 3
La primera batalla de la Tercera Guerra Mundial

pisitófilos creditófagos
03/02/2009 (08:13)

3.- ¡Que no es tan grave lo que está pasando!.

Viajen a Japón y véanlo.

Lo único que hay que hacer es AHORRAR Y EXPORTAR, entendiendo los dos conceptos en su sentido amplio.

Lo que estamos viviendo no es nada más que el pinchazo-derrumbe-finalización de una burbuja-pirámide-feria inmobiliaria.

Se reorienta la economía y san-se-acabó.

EL PROBLEMA SÓLO ES DEL SEGUNDO SUSTANTIVO DE LA FRASE «LA COMEDIA DE G-A-L-L-I-N-A-S DEL PISITO».

Hoy, tras la reunión de banqueros y cajeros y políticos de máxima responsabilidad, han empezado a cambiar las cosas.

Los cobardes sólo tienen tres entes a los que echarle vergonzantemente la culpa de sus males:
– banca
– regulador [incl. política] y
– comunicación orgánica [incl. moral].

En su estúpida maniobra exculpatoria, los sodomíticos piramidistas, extriunfadores o perdedores mutilados, están agrandando el daño, todo el día rajando contra el sistema. ¡Basta!.

El colmo es hacer propaganda de la Tercera Guerra Mundial [que sería de todos contra EEUU o algo así].

¡Cállense ya y agachen la cabeza, pisitófilos creditófagos!.
8.- La CAPITULACION 31-12-2010 va por buen camino.

En este momento estamos en la fase financiera del crash inmobiliario, la más silenciosa.

A continuación [2009], vendrá la fase fiscal, la más preocupante. ¿De dónde vamos a sacar la ingente recaudación tributaria que estamos trayendo del futuro para que nuestras entidades de crédito honren sus deudas y dispongan de sus escudos?.

Me preocupan dos cosas, una en relación con la subfase financiera y otra con la fiscal.

La primera: no se nos da ninguna prueba de que se estén haciendo cosas buenas en materia de entidades de crédito españolas, que, a diferencia del resto, siguen en «Jardilín», empleando sus recursos para dar [sic, donar, regalar] beneficios y obras sociales [cfr. la liberalidad cántabro-familiar madoffiana]; en materia financiera, ¿pretenden tenernos infantilmente instalados en el volteriano «Vivimos-en-el-mejor-de-los-mundos-posibles» mientras contabilizan la morosidad, rodeados como estamos de pillados acongojados que no quieren escuchar lo que les pasa?.

La segunda: no se ve por ninguna parte evolución ninguna del sistema tributario, sobre todo en su aspecto organizativo.

9.- ¿Vamos a recentralizar, rebobinando las pródigas autonomías financieras que nos dimos en los días de vino y rosas de Sodoma, o vamos a utilizar las 17 dictaduras de proximidad nacionalistas-Volkstum [étnico-culturales] para lo único que pueden servirnos, para optimizar el torniquete fiscal, dado el control que ejercen sobre sus sumisos súbditos atados a cada uno de sus territorios en una especie de neofeudalismo?.

Está claro que nosotros queremos empezar a ver, en relación con cada una de las dos subfases:

1] absorciones de bancos; y liquidación de Cajas o, cuando menos, su salida de la órbita de las CCAA; y

2] concentración de funciones tributarias de las CCAA en la AEAT del Ministerio de Hacienda; y transferencia de competencias presupuestarias [incl. funcionarios] en favor de la Administración Central del Estado [p.e. Sanidad y Educación].

Ambas cosas deberían ir acompañadas de una nueva ideología que, resumiendo sería:

DESCENTRALIZACIÓN = DICTADURA DE PROXIMIDAD
CENTRALISMO = LIBERTAD

[Esta es mi «Carta a los Reyes Magos»; sin embargo, me temo que me van a traer carbón; en cualquier caso, la capitulación es inevitable].

G X L

12.- Al releer, error: donde pone «A continuación [2009], vendrá la fase fiscal», debe poner «A continuación [2010], vendrá la fase fiscal.

O sea, lo de ayer mantiene invariable el ticket:

2009 SUBFASE FINANCIERA
2010 SUBFASE FISCAL
31-12-2010 CAPITULACIÓN
2025 TRANSICIÓN ESTRUCTURAL

Todo apunta a que la intervención financiera se reserva para cuando, a partir de marzo, se proclame el «yanosestamosrecuperandismo» [Bolsa incluida] en EEUU. El Gobierno de España estaría preparando una pequeña fiesta estadística que anime el ambiente con el doble objetivo de aliviar el stock de vivienda nueva y que las cirujías financieras y fiscales pasen inadvertidas. Las medidas verdaderamente modificadores de la situación serían a la vuelta de este verano.

En todo esto, veo muy despistada a la oposición, tanto en su versión política como mediática, esperanzada estúpidamente en que el catastrofismo desgaste personas, precisamente, en un momento en que sí hay catastrofes de verdad.

¡Que esto no es un problema de personas!. ¡Que esto es EL OCASO DE UNA ESTRUCTURA ECONÓMICA que abarca cuatro décadas [80s a 20s]!.

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1433&sec=503

MONTLAVOLAND

El gran escollo del proceso de crash inmobiliario español está en las CCAA y sus CCdAA.

Los que tienen sentimientos nacionalistas étnico culturales (me da vergüenza comprobar que, en mi país, hay gente así), que vean los siguientes 9 vídeos:

http://es.youtube.com/watch?v=6XKsPOaKhGs

ppcc

2 de febrero de 2009 15:33

La experiencia dialéctica con inmobiliarios en España me dice que siempre se acaba entrelazando el asunto de la burbuja-pirámide-feira con las CCAA y sus CCdAA. ¿Por qué?.

ppcc

2 de febrero de 2009 16:53

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=9032047608206575570___##0##___ Montalvo, se le escapan vivos los rocamboles inmobiliarios porque sólo intenta constestarles argumentos técnicos.

Convénzase de que, en este momento, sólo cabe una de dos:

– o la culpa la tienen los jugadores (el sector, los pisitófilos y los creditófagos);

– o la culpa la tienen los técnicos: banca, reguladores y comunicadores (que es la tesis de ellos).

¡No permita que le digan en su cara que la culpa la tiene usted por no «avisarles»! (que no es su caso, porque usted sí avisó, por lo que, en el fondo le están diciendo en su cara que usted no pinta nada).

Hay que introducir la moral/ética en la economía. ¿Lo ve?.

Usted se pone muy técnico, con la oferta y la demanda y tal, y el enemigo le quita toda la autoridad con un argumento moral: «nosotros somos genetes sencillas que no sabemos de técnica… y nadie nos avisó».

Lo mismo le está pasando con el asunto del diseño del sector público regional. Usted contemporiza y acabará reclutado (si no lo está ya).

En los debates, sólo hay una frase rompedora:

– «Esto sólo es el pinchazo-derrumbe-finalización de una burbuja-pirámide-feria inmobiliaria».

3 de febrero de 2009 16:13

No toca inculpar a la banca-reguladores-
comunicadores… porque es hacerles el caldo gordo al enemigo.

Tampoco toca hablar de culpas, como hacen ellos.

Pero, si en un debate sacan el bancaculpismo, etc. inmediatamente hay que contrarrestar con que esto sólo es una burbuja-pirámide-feria, o sea, que, de haber culpas, son del los burbujistas-piramidistas-feriantes.

Otra cosa muy distinta es que sea el propio Gobierno el que saque, exclusivamente, el bancalpismo (evidentemente, nunca el Gobierno sacará el «reguladorculpismo»). Si es el Gobierno el que saca el tema, es que ESTAN CREANDO EL AMBIENTE PARA QUE LA OPINION PÚBLICO ACEPTE LA INTERVENCION DE ENTIDADES CONCRETAS.

Hoy es un día histórico. El día después de que el Gobierno escenificara una especie de regañina a la banca, el Ministro más economista que hay (Sebastián) se ha metido con la banca.

Señores: NOS ESTÁN AVISANDO.

¡YA VIENE!.

¡YA VIENE!.

¡YA VIENE!.

Comprendo que comentaristas inteligentes y bizarros, no comprendan por qué hay que estar ahora tan en contra del bancaculpismo.

Me importa mucho su opinión.

Pero, del mismo modo que antes del turning point, decían que eéramos unos exagerados.

Del mismo modo que tras el turning point, cuando, con Luis Angel Rojo, pusimos la recesión en 2008 y nos tildaron de exagerados.

Del mismo modo, digo, ahora nos acusan de timoratos porque no nos apuntamos a la belleza del catastrofismo, cambio climático y tercera guerra mundial incluida.

Muchos de los que nos acusan de pazguatos colaboracionsitas del sistema, precisamente, son personas con vergonzantes sentimientos nacionalistas-Volkstum, étnico-culturales, que, como sucediera cuando rompimos a llamar a los hipotecaditos «fruta madura de la cydonia oblonga» (=membrillos), se sienten heridos en su intimidad pecadora. Respecto de esta gente, sólo tengo un mensaje: ¡jdt!.

El crash inmobiliario está en su fase de crisis de entidades de crédito. Aunque ustedes no lo quieran ver, estos días se está dilucidando qué entidades van a intervenirse y, lo que es pero, quiénes van a ser expedientados, vía penal incluida.

El Sr. Sebastián habla poco del crash, pero, cuando lo hace, es importantísimo para nosotros, porque nos da la clave de lo que está sucediendo.

Señores, sean maduros. Tengan capacidad de análisis con la ontología personal que, a estas alturas, ya tienen que tener para «viajar al centro de las noticias».

Lean detenidamente lo siguiente:

Zapatero respalda a Sebastián y afirma que «hay que ser exigentes con la banca» – Expansión.com

Sebastián advierte de que al Gobierno «se le está acabando la paciencia con los bancos» · ELPAÍS.com

Interpreten qué significa qu «SE ESTÁ ACABANDO LA PACIENCIA» predicado del sistema financiero, el más interenido y jherarquizado de la economía.

Señores, acomódense en sus sillones. Prepárense para asisitir al espectáculo más extraordianario del mundo.

ppcc

3 de febrero de 2009 22:16

«A partir de marzo» es la frase

por BLICHON @ 2009-02-04 – 15:50:47

El verdadero problema de este paro

pisitófilos creditófagos
04/02/2009 (08:41)
Registrado
3.- El empleo sólo se creará en España bajando el nivel de subsistencia de la mano de obra, por decirlo en términos clásicos, o sea, bajando salarios reales, sí, pero permitiendo que, con ellos, incluso pueda vivirse mejor, sobre todo, por la semigratuidad del alojamiento.

Resumiendo, HABRÁ MÁS EMPLEO CUANDO LA VIVIENDA SEA SEMIGRATUITA. Además, habrá más competitividad y los costes laborales unitarios serán menores.

Pero, lo que hoy importa no es el empleo.

Hoy estamos en plena crisis de entidades de crédito, dilucidando cuáles van a ser intervenidas y qué gestores van a ser expedientados; algunos acabarán en los Juzgados de lo penal por operaciones inmobiliarias concretas.

Y tenemos noticias importantísimas.

1] El Gobierno se hizo una foto haciendo como que regañaba a bancos y Cajas [por cierto, estaban sentados enfrentados, je, je].

2] El Ministro más económico [Sr. Sebastián] sintetizó ideológicamente la cuestión de forma magistral [habla muy bien, solo que hay que saber interpretarlo, descontando el peso de la púrpura, o sea, el peso de La Comedia Consentida de Gallinas]: «al Gobierno se le está acabando la paciencia con los bancos».

6.- ¿Qué más quieren ustedes que se les diga?.

La oposición política y mediática ha quedado desconcertada. Les han robado el discurso. Ya no van a poder desgastar al Gobierno diciendo la obviedad de que el «dinero no fluye a familias y pymes». En efecto no fluye [ni va a fluir, toda vez que solo fluira cuándo «hogares e ISFL y sociedades no financieras», que es como de verdad hay que llamar a «familias y pymes» sean «credit worthy»]. Un cinismo [acusar al Gobierno de dar dinero público a la banca para que honren sus deudas y se blinden] se mata con otro [hacer como que se regaña a las entidades como si no obedecieran la directriz política de seguir suministrando la droga a los junkies en pleo síndrome de abstinencia].

Pero, lo que a nosotros nos importa no es la magnífica jugada política de castrar a una oposición cuya estúpida esperanza es que la crisis económica desgaste personalmente al Presidente del Gobierno y, así, reponer en los Ministerios a personas que de hace cinco lustros, aunque ahora se nos presenten con calcetines raros o esas gafitas tan horteras que ellos creen que les rejuvenecen [es como si, en 1977, cuando los Pactos de la Moncloa…

8.- hubiera aparecido por allí Don Laureano López Rodó y Doña Pilar Primo de Rivera con un proyecto de modernización a la finlandesa debajo del brazo, proclamando que el Sr. Suárez era un indigente intelectual y, por contra, que ellos, lo hicieron magníficamente bien durante los dos primeros Planes de Desarrollo; además, implíctamente, que los que hablen sean el Sr. Montoro y la Sra. Aguirre significa que no se reconoce la vinculación de la crisis a ninguna causa que se remonte a la época PP, lo que es una estupidez a estas alturas donde todos ya estamos reflexionando sobre la estructuralidad de la situación, y algunos, como nosotros, directamente defendiendo la tesis de la etiología inmobiliaria, tesis en la que, ya verán, acabarán todos, como ha pasado en EEUU, porque hay que seguir viviendo con las instituciones que tenemos; nunca olviden que, cuando se produce la 2ª alza explosiva de precios de la vivienda, el Sr. Montoro era Ministro de Hacienda y salió para decir que estaba encantadísimo de la vida, atención, porque «la vivienda es un bien básico»; es imposible que su actitud quede impune; la gente no es tonta; tenerle ahí es un desafío jactancioso].

9.- Volviendo a la cuestión que nos ocupa. ¿Qué significa que el Gobierno se ponga bancaculpista?.

Como saben, en materia de culpa, sólo hay dos posiciones enfrentadas:

– o la culpa la tienen los jugadores [el sector y los extriunfadores y la falta de diligencia de los propios mutilados];

– o la culpa la tienen tres entes: banca, reguladores [política] o comunicadores orgánicos [Conferencia Episcopal incluida por no haber predicado contra la avaricia y, sin embargo, habernos dado la batalla contra la lujuria, perdiéndola].

Son conjuntos disjuntos por razones operativas. Evidentemente, la culpa ha de ser de casi todos [«entre todos la mataron y ella sola se murió»; digo «casi» porque los que siempre hemos denunciado la burbuja no tenemos nada de culpa y el que diga lo contrario es un cerdo con tirantes, como los que nos acusaban de «terrobajistas» en los días de vino y rosas de Sodoma].

Pero, las dinámicas de cada una de las posiciones son completamente contrapuestas. El ejemplo lo tienen en los casos de la filatelia financiera y en el de Madoff. Si la culpa es de los piramidistas, son ellos los que pagan la factura. En caso contrario, somos los demás.

12.- Evidentemente, el Gobierno nunca se pondra «reguladorculpista». Pero, ¿por qué se pone a-h-o-r-a bancaculpista?.

La banca es el sector más intervenido, regulado y jerarquizado. Puede afirmarse que no hay diferenciación Gobierno-banca, como es público y notorio en España donde más de la mitad del sistema financiero es público, político y provinciano.

Si el Gobierno dice que se le está acabando la paciencia con la banca, es como si dijera que está hasta las narices de si mismo. Es más, no se puede decir razonablemente que se te acaba la paciencia en un proceso que diriges tú.

Habría dos tramos en el bancaculpismo:
1] el de haber emborrachado a los zombies; y
2] el de no dar alcohol a los alcohólicos.

El bancaculpismo del Gobierno sólo es consistente en el tramo 1]. Sólo hay que creerse el bancaculpismo gubernamental cuando rompan a comunicar la doctrina estructuralista-inmobiliaria de la crisis. Estamos lejos de ello.

La solución no puede ser nada más que una:

EL GOBIERNO NOS ESTÁ PREPARANDO PSICOLÓGICAMENTE PARA LAS PRIMERAS INTERVENCIONES DE ENTIDADES DE CRÉDITO CONCRETAS.

10.- Señores, vayan haciéndose a la idea.

¡Ya viene!.

No encaja que haya petardeo intervencionista [intervenciones ya hay soterradamente] hasta que no deje de haber tantas malas noticias macroeconómicas y bursátiles.

«A partir de marzo» es la frase.

Nada hay que nos haga cambiar la previsión.

2006-Octubre TURNING POINT
2008 RECESIÓN
2009 SUBFASE FINANCIERA DEL CRASH
2010 SUBFASE FISCAL DEL CRASH
31-12-2010 CAPITULACIÓN INMOBILIARIA
2025 TRANSICIÓN ESTRUCTURAL

Lo más preocupante no es la crisis de entidades de crédito, a pesar de los fuegos artificiales que conlleva. Lo peor es cómo vamos a recaudar en el futuro la recaudación tributaria que estamos trayendo al presente para que el sistema financiero pueda:
1] honrar su inmensa deuda externa; y
2] tapar sus insolvencias [esta es una crisis de insolvencias causada por la descolateralización de la inversión crediticio hipotecaria, y no una crisis de liquidez crediticia].

En el asunto fiscal, sólo hay dos caminos opuestos:
– o recentralizamos;
– o utilizamos las 17 dictaduras de proximidad para optimizar el torniquete fiscal, apoyados en sus vergonzantes nacionalismos-Volkstum étnico-culturales.

G X L
http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1439&sec=503

DÍA 5
¿Debería España bajar el sueldo a los funcionarios? Irlanda ya lo ha hecho
pisitófilos creditófagos
05/02/2009 (09:37)
Registrado
19.- Sólo se puede bajar el sueldo de los funcionarios en aquellas administraciones públicas donde gobierna en que lo decide políticamente.

Dicho de otro modo, dado que gracias al salto cualtitativo que hizo el PP, el personal al servicio de las administraciones públicas se divide así:

– Administración Central: 25% [*]
– Administraciones regionales y locales: 75%

[*] El colectivo más importante es el de los policías.

http://www.foment.com/ficheros/descargador.h3p?id=WjdWawAyAW8=

¿Creen ustedes, razonablemente, que las 17 dictaduras de proximidad van a rebajar el sueldo de sus soldados comprometidos en la lucha por la construcción de su nación-Volkstum étnico-cultural?.

¡Lo que nos faltaba era poner a lampar a los cuatro funcionatillas que nos quedan en la Administración Central!.

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=33950&sec=93

MONTALVOLAND

Casi todos los países europeos vacunados contra el nacionalismo-Volkstum étnico-cultural-territorial:

– Alemania (se persigue a filonazis y a quienes niegan el holocausto; incluso, quienes rajan contra los judíos están mal vistos socialmente, por lo que, en Alemania, es impensable un movimiento anti-Israel consistente).

– Italia (colgaron al Duce)

– Francia (todo el mundo avergonzado del colaboracionismo del Gobierno de Vichy, del Mariscal Petain)

En España, el nacionalismo-Volkstum español («Ejpaña», como decimos en los foros), representado por la Falange y la Comunión Tradicionalista, ya muy debilitadas, se enterró con Franco en 1975 y lo que hemos llamado Transición Política (que coincide con la transición estructural económica, la reconversión industrial… pero, que podían no haber coincidido as dos transiciones).

La Constitución de 1978, por fin, establecía la vigencia del único Nacionalismo presentable hoy en día, el que se refiere al concepto de Nación-de-ciudadanos que nace tras la Ilustración sustituyendo al Antiguo Régimen, donde la presencia del pueblo (Volk) en la «Corte» del monarca absoluto se instrumeta a través de la aristocracia de las naciones-Volkstum étnico-culturales, algunas veces dotadas de sus propias «Cortes».

Se pasa de «Viva el Rey y sus vasallas naciones (con minúsculas)» al «Viva la Nación (con mayúsculas)». Y se constituye una Asamblea «Nacional» en sustitución.

A lo largo del s. XIX, el romanticismo sublimó el concepto medieval de nación-Volkstum, con las consecuencias desastrosas que todos conocemos: 1ª y 2ª guerras mundiales.

España, como se mantuvo neutral en ambas guerras mundiales, está virgen en materia de devastación social de nacionalismos-Volkstum.

A la muerte de Franco, supimos acabar con la ideología nacionalista-Volkstum que, por ejemplo, se ve en la película «Raza».

Sin embargo, muchas personas no saben vivir sin tener un palo metido por el trasero. Y, a nacionalismo-Volkstum muerto, nacionalismo-Volkstum puesto. Sólo que esta segunda vez el palo del nacionalismo-Volkstum es, oficialmente, de segunda división, porque casi simultáneamente a la creación de las 17 dictaduras de proximidad, el Estado español cede buena parte de su soberanía por arriba a la UNION EUROPEA, donde ya hay consolidado un despliegue administrativo-público regional cutre, mugriento y cochambroso, en el que no van a tener más remedio que disolverse las nuevas 17 minunidades de destino en lo universal.

Ahora, tras el CRASH INMOBILIARIO, el Estado va a utilizar la estructura administrativa regional para maximizar la presión fiscal.

En las fases expansivas, la recaudación tributaria descansa en la imposición indirecta. En las bajistas, la musculatura recaudatoria reside en la imposición directa (espérate que no acabe habiedo «capitación»), organizada en función del domicilio de los sujetos pasivos, o sea, organizada en función de la versión civil-personal del sustrato material de El Pisito: el suelo, el solar, el territorio, la tierra, el terruño.

¿No querías nacionalismo-Volkstum («Yo, es que me s-i-e-n-t-o de mi provincia»)?… pues, ¡toma dos tazas!.

¿No ves, criaturilla, que el nacionalismo-Volkstum étnico-cultural es una guarrería impresentable en el s. XXI?.

Lo más divertido es cuando los nacionalistas-Volkstum nos acusan a los libres de ser nacionalistas-Volkstum españoles. Cree el ladrón que todos son de su condición. Es como cuando los camellos de coca dicen que el Papa toma coca «porque si no, no tendría el aguante que tiene».

Yo tengo pasaporte español. No he pedido tener la nacionalidad que tengo. Tampoco he pedido ser hijo de mi madre. Por una parte me alegro de que, en mi Nación, no impere el nacionalismo-Volkstum, con los pesadísimos «Coros y Danzas» que conlleva. Por otra parte, me jode sobremanera la cohorte de borregos todo el día con el «Heil, Lendakari» en la boca. ¡Qué le vamos a hacer!, señores. La vida es dura. Durísima. ¡Me joden los nazis, los fascistas, los falangistas y su versión microscópica de nacionalistas-Volkstum del provincianismo mal llevado!.

Esto no quiere decir que no tenga que aceptar que, por razones operativas, una temporada, tengamos que tragar con esta gentuza para recuadar la inmensa montaña de tributos que necesitamos para financiar los cheques fiscales que nos está costando la crisis financiera provocada por la caida de El Pisito, el otro motivo de orgullo imbécil, junto con El Terruñito, de las vergonzantes clases medias «ejpañolas», que no han sabido vivir, libre, sin dictaduras, a la muerte del dictador.

El que comprendamos la utilidad fiscal-tributaria (no presupuestaria, sino tributaria) de las 17 cacas-de-la-vaca éstas, no quiere decir que, al final, la gente no abra los ojos y les de una sonada patada en el trasero. El desamor con El Trruñito vendrá algún día. Se jactaban de nosotros cuando decíamos que vendría el desamor con El Pisito. Y mira.

El Terruñito es un callejón sin salida, como El Pisito. ¡Que nuestros hijos no caigan en esa fosa séptica!.
5 de febrero de 2009 17:41
Anónimo dijo…
Los vídeos de Gustavo Bueno sobre la nación son divertidísimos.

Hay un momento que dice:

– «Yo me siento Registrador de la Propiedad y no lo soy».

En otro, dice:

– «La mejor identidad es la que proporciona el DNI».

Al final, llama a los nacionalistas-Volkstum por su nombre: T-R-A-I-D-O-R-E-S.
5 de febrero de 2009 17:48
http://jgmontalvo.blogspot.com/2009/02/ahorrad-ahorrad-malditos.html

MONTALVOLAND
Prestar «a la fuerza»
Banca-Culpismo, Regulador-Culpismo (incl. Políticos-Culpismo) y Medios_de_Comunicación-Culpismo = LA CRISIS LA PAGAS TÚ, CONTRIBUYENTE

Por contra,

Jugadores-Culpismo (El_Sector-Culpismo, Extriunfadores_de_El_Pisito-Culpismo y Mutiladitos-Culpismo por falta de diligencia) = LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE SE METIERON EN LA BURBUJA-PIRÁMIDE-FERIA

(Exactamente igual que con la filatelia financiera)

Ahora, los rocamboles andan diciendo:

– «No tenemos la culpa porque nadie nos avisó».

Hay que decirles que les avisarón:

– el Santander y el BBVA en 2001 cuando vendieron sus inmobiliarias, Vallehermoso y Metrovacesa, respectivamente a Sacyr y a Bami; y

– la experiencia humana en activomanías, que nos tiene muy enseñado que siempre se acaba con el sistema financiero tocado, con un cierre de grifo crediticio y, las más de las veces, con una recesión (que, en el caso español, se transforma en el destonante de una crisis estructural al haber venido siendo la construcción residencial la locomotora económica).

Finalmente, ¿qué más droga quiere el junkie en pleno síndrome de abstinencia?.
5 de febrero de 2009 18:27

Se me olvidaba:

No hay que creerse la regañina a los bancos y Cajas (por cierto, sentados en pupitres enfrentados) que ZP & Solbes escenificaron el otro día.

No hay que creerse el «agotamiendo de paciencia» del Gobierno expresado por Sebastián.

El Gobierno dirige con mano de hierro al Sistema Financiero postrado por la imperiosidad de los vencimientos de su inmensa deuda.

La puesta en escena a la que hemos asistido es histórica.

Matan dos pájaros de un tiro:

– le roban el discurso demagógico a la oposición; y

– anuncian que vienen las intervenciones puntuales de entidades con las que ya no hay «paciencia» que valga.

Para haberlo hecho perfecto, habría que haber hecho estas declaraciones y fotos con las 17 banderas de las dictaduras de proximidad detrás, pero todas con el membrete de la AEAT en el medio, la nueva hoz&martillo de la «corresponsabilidad» fiscal.

Así, habría quedado clarísimo que el dineral que nos está costando que las entidades honren su deuda y se blinden ante la explosión de morosidad de este 2009, lo vamos a recaudar con la legitimidad-Volkstum étnico-cultural que tienen las 17 miniunidades «finlandesas» de destino en lo universal, Sra. Aguirre incluida, que farda de liberal y, luego, sólo le ponen los pisitos y Cajamadrid, Mortadelo y Filemón mediante.

ppcc
5 de febrero de 2009 18:38

S-E-N-T-I-R-S-E

por BLICHON @ 2009-02-06 – 17:06:20

Urkullu no está orgulloso de la bandera española porque «me siento sólo vasco»
pisitófilos creditófagos
06/02/2009 (11:58)
Registrado

2.-Para lo que nos ocupa, hay dos conceptos de nación: las naciones con minúsculas y Nación con mayúsculas.

Los nacionalismos-Volkstum étnico-culturales se pierden en la noche de los tiempos [Atapuerca, incluso, ya puestos].

La revolución burguesa, a finales del s XVIII, los entierra. Se pasa del «Viva el Rey [absoluto] y sus vasallas naciones» a «Viva la Nación-de-ciudadanos-libres», y se monta una Asamblea «Nacional» superadora de y nace de verdad el Derecho InterNacional Público.

El romanticimo, con protagonismo indiscutible del idealismo alemán, desentierra los nacionalismos-Volkstum con el resultado de dos Guerras Mundiales.

Alemania [Hitler], Italia [Duce] y Francia [Petain] están vacunadas contra ellos. Por contra, sigue vivo en España [Falangismo, Comunión Tradicionalista, Carlismo].

La Constitución de 1978, finalmente, los entierra, homologándonos.

Sin embargo, parece que, en España, hay quien no puede vivir sin que le metan un palo por trasero. Y, a nacionalismo-Volkstum muerto, 17 nacionalismos-Volkstum puestos.

¡Que se suiciden, coño!.
6.-Sin embargo, tener 17 dictaduras de proximidad llenas de mentecatos que «se sienten» de una «miniunidad de destino en lo universal», puede sernos muy útil en estas circunstancias de crisis finaciero-fiscal provocada por el crash inmobiliario.

Como saben, el pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria ha perjudicado la inversión crediticia del sistema financiero; además, de que, para montarla, éste ha tenido que endeudarse en el exterior y, en estos momentos, España tiene la deuda externa más grande la historia del capitalismo.

Pues bien, como hemos perdido la potencia recudatoria que nos brindaba la orgía y se ha ido para no volver nunca jamás, ¿por qué no utilizar esta sumisión-Volkstum étnico-cultural para maximizar la presión fiscal en los objetos imponibles que nos quedan?.

¿Los sumisos españoles, no queríais «autonomía»?… pues, ¡toma dos tazas!.

¡Con lo fácil que habría sido sin tanto resentimiento de provincianismo mal llevado!. Sine embargo, como tantas veces hemos dicho, no habría habido El Pisito sin El Terruñito y viceversa.

Territorio, Terruño, Tierras, Suelo, Solar.

MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN.
10.-El problema está en que, en España, nos somos tan duros contra los nacionalismos-Volkstum étnico-culturales [salvo el de la raza aria] como lo somos, por ejemplo, contra los judíos, a los que odian, precisamente, aquéllos.

Nunca veremos a Santa Ana Belén saliendo de su inversión inmobiliaria residencial para ir a manifestarse contra los 17 nacionalismos-Volkstum étnico-culturales pseudoarios.

¡Somos gilipollas!, perdónenme la expresión.

Pero, como digo, dado que pintan bastos, ¡aprovechómoslo para darle unos cuantos giros al torniquete fiscal!.

Evidentemente, el inmenso caudal de recaudación tributaria que necesitamos desde ya mismo no vamos a poder conseguirlo recentralizando la soberanía fiscal. Nos hemos metido demasiado alegremente en la orgía pisito-terruñística y, de la noche a la mañana, los junkies, especialmente, los mutiladitos, no se van a conformar con pasar el síndrome de abstinencia «a pelo».

Vayan haciéndose a la idea de tener que rellenar el modelo anual de IRPF en un impreso con el membreto de la nacioncita-Volkstum de su «domicilio» [el domicilio, ¿no es, acaso, la versión civil de El Terruñito y El Pisito?].

¡A remar, pisitófilos creditófagos!.
14.-El problema lo plantean, precisamente, las Diputaciones provinciales de Vizaya, Guipúzcoa, Alava y Navarra.

Estas cuatro administraciones públicas L-O-C-A-L-E-S son depositarias ya de toda la soberanía fiscal.

A final de año, las tres vascas por un lado y la navarra por otro le dan unos dineritos [CUPO] a la Administración Central en contraprestación por la inmensidad de bienes y servicios públicos que ésta les provee, entre los que se encuentran todos los que son impusible de imputar territorialmente, como, por ejemplo, el despliegue que tenemos en el extranjero, el coste de la OTAN, infraestructuras básicas de todo tipo [que serían carísimas de abordar por una simple diputación provincial, como es la gran obra pública hidráulica… ¿quién ha pagado el Dique de Punta Lucero que protege toda la Ría de Bilbao?].

¡Estos son unos caraduras de tomo lomo, coño ya, con tanto «sentirse» no-se-qué!. Como dice Gustavo Bueno, yo también «me siento» Registrador de la Propiedad, y mira…

¡Ladroooones!.

¡A ver si tienen pantalones para hacer el Referendum separatista de una vez y se financian todo su gasto público por fin ellos solitos!. ¡Que están todo con puñetitas!
16.-Resumiendo, en cuanto a vascos y navarros:

– «sentirse» perteneciente a una nación-Volkstum étnico-cultural es una cosa peligrosísima que acaba mal siempre, tanto indivual como colectivamente; y

– ¡que nos paguen toda la fortuna que nos deben, dada la mezquindad con la que liquidan los Cupos desde 1978!.

CURSIS Y TACAÑOS:

– «Es que yo no me siento como tú… mi dinerito, ay, ay, ay!».

Hay que modificar la Ley Electoral. Los partidos políticos son máquinas electorales. No se les puede acusar de bordar el papel que les hemos asignado.

Pasa como con El Pisito. Cuando acabe la orgía, será demasiado tarde y peor [el odio nacionalista-Volkstum es irreconciliable, cfr. Der Große Deutschland]. Sin embargo, a diferencia de lo que ha sucedido con aquél, en relación con El Terruñito, todavía estamos a tiempo. Solo hace falta ser valientes… je, je, una cosa que sabemos que no tenemos, como desmostramos todos los días no queriendo que el médico nos diga tenemos la enfermedad mortal que sabemos que padecemos [la corrección valorativa de los pisitos] y consentimos con ese «catarro mal curado» que nos cuantan viéndonos tan delicaditos.

¡Comediantes cobardes!
24.-Miren en su interior y pregúntense:

¿Qué es eso de «SENTIRSE» perteneciente a un «unidad de destino en lo univeresal»?.

¿Comprenden los mecanismos íntimos de las DICTADURAS DE PROXIMIDAD?.

Fíjense en la siguiente frase:

-«¿Qué pasa, majete, tú no sientes lo que nos dicen que tenemos que sentir o qué?».

Pregúntense cómo se prueba frente a terceros que uno posee los preciadísimos sentimientos nacinalistas-Volkstum étnico-culturales y díganme si les gusta la respuesta. Piensen que, por ejemplo, por el sólo hecho de habalr inglés uno no prueba la posesión de semejantes sentimientos.

Si sólo fuera una cursilería, sería pasable, aunque estaríamos todo el día mofándonos. El problemas es que, apra probarse entre ellos la posesión de los sentimeintos, nos tienen que tocar los cojones a los demás, perdónenme la expresión. Y, a mí, es que no me gusta que me toquen los cojones.

Lo más divertido es cuando te acusan de ser tú como ellos, o sea, nacionalista-Volkstum étnico-culural, pero de España. Y por ahí, sí que no. Ahí hay que darles en todo el lomo, por TRAIDORES. Hay que acabar con el nacionalismo-Volkstum étnico-cultural comohay que hacerlo con las enfermedades
33.-Los nacionalistas-Volkstum étnico-culturales traicionan a La Nación, apoyándose en el provincianismo mal llevado.

La Nación-Libre-Igual-Fraterna es lo que hemos inventado para superar el Absolutismo, el Antiguo Régimen, o sea, el sistema feudal de equilibrios de naciones-Volkstum étnico-culturales arbitrado, finalmente, por el Despotismo Ilustrado.

¡Al paredón ya, pero, ya, ya, ya, no se si por traidores o por cursis y peseteros!
34.-Los provincianos que nos restriegan por la cara los nacionalistas-Volkstum españoles, en vez de ser tan malos, que tengan más pantalones y nos constesten a nosotros.
36.-Muy sintéticamente, el problema de los nacionalismos-Volkstum étnico-culturales está en eso de…

«SENTIRSE».

¡Que no hay que sentirse nada!.

Yo, al menos, no me siento nada, salvo la próstata, últimamente
46.-Vean aquí el sentimiento de pertenencia a una nación-Volkstum étnico-cultural:

¡Es increíble que la izquierda española esté tragando [cuando no administrando en primera persona] las 17 naciones-Volkstum étnico-culturales!.

SENTIRSE

S-E-N-T-I-R-S-E

¡Cuuuuuuuuuuursis!

191.-Mi amigo Ralph, cuñado de Julián Muñoz, me ha pasado una canción de Brassens que se llama «La ballade des gens qui sont nés quelque part».

La canción habla, literalmente, de:

«LOS FELICES IMBÉCILES QUE HAN NACIDO EN ALGUNA PARTE».

Aquí la tienen:

Una vez un jelkide me invitó a un BAR_zoki, je, je, y luego a su txoko. Tras una jamada pantagruélica [txakoli, perretxikos, alubias de Tolosa, bacalao club ranero, mamiya, pantxineta, café, patxarana, membrillo y nueces], me intentó convencer de que, aunque mi perfil no era ortognático y provenía de tierras liberales, sin embargo, como yo era muy jatorra, pues que era una excepción étnico-cultural, aunque parecía «giputxi».

Me pasó lo que dice el compañero que habla más abajo. Yo, que ahorraba para hacerme la operación de cambio de sexo, decidí hacerme la de implante de txapela, eso sí, sin pichorro.

Al poco tiempo fui a Sevilla y allí conocí otro mentecato que, también, tenía «sentimientos», sólo que éste lo que «sentía» era sólo la ciudad-pueblote de Sevilla. O sea, que era un «sevillita».

«Yo es que me siento bla, bla, bla!.

¡Cuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusis!.

195.-He de decir, en honor a la verdad, que mis experiencias con los nacioncitas-Volkstum étnico-culturales que se creen superiores es mejor que con los nacioncitas-Volkstum étnico-culturales que tienen complejo de inferioridad.

Con los primeros, en cuanto les demuestras que tú individualmente es tan superior como ellos o más, entonces, se te rinden.

Los segundos siempre están llenos de susceptibilidad.

Pero, en todos los casos, tienes como que perdir perdón por no pertenecer a su nación-Volkstum étnico-cultural.

Finalmente, si es verdad que algún día llegan a existir las naciones-Volkstum étnico-culturales f-r-a-c-c-i-o-n-a-r-i-a-s vasca y catalana, lo que no cabe ninguna duda es que…

LAS NACIONES-VOLKSTUM ÉTNICO-CULTURALES VASCA Y CATALANA SON CACA DE LA VACA COMPARADAS CON LA NACIÓN-VOLKSTUM ÉTNICO-CULTURAL ARIA «DER GROßE DEUTSCHLAND», por la gloria de mi madre.

199.-Tener orígenes no es bonito ni feo, es. Todos tenemos padres.

La identidad de uno [¿quién soy yo?] es una cuestión psicológica que tiene que ver con la conciencia que tiene uno de si mismo y en las relaciones con los demás. No tiene tiene que ver con la nación-Volkstum étnico-cultural. Dicho de otro modo, si en la formación de tu identidad importa mucho la nación-Volkstum étnico-cultural es que tu identidad personal flaquea. Primero, «soy yo» y, luego, viene todo lo demás.

«Yo soy catalán» es una frase que es muy diferente a «yo soy español» porque Cataluña y España son naciones de distinto grado, la primera sólo es étnico-cultural. El que dice «soy español» está diciendo «Yo soy yo y tengo nacionalidad española». El que dice «soy catalán» está diciendo «soy español de nacionalidad [pasaporte y Documento N-A-C-I-O-N-A-L de I-D-E-N-T-I-D-A-D], pero ejerzo de catalán-Volkstum étnico-cultural y ahí es donde yo, que ya no soy yo, subsumo mi identidad». Estamos, pues, ante un problema de formación de la personalidad, encima, cursi: «es que m-e s-i-e-n-t-o…».

Desgraciadamente, mucha gente maja ha sido castrada por El Terruñito. Exactamente igual que con el El Pisito.
http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=48156&sec=2

BLOG CONTHE
pisitófilos creditófagos dijo…

La última esencia de Ley de Benford está en lo siguiente:

CADA VEZ QUE REINICIAMOS UNA CUENTA, LO HACEMOS CON UN 1.

Dicho de otro modo:

LA LEY DE BENFORD SE DA PORQUE PONEMOS CONTADORES A CERO.

Esto es lo que está pasará con el crédito en España.

Deuda y crédito son cosas con dinámicas contrapuestas. Cuanto más deuda tienes, menos crédito tienes.

«Familias y pymes» (forma demagógica de llamar a los «Hogares e ISFL» y «Sociedades no financieras», excluyendo las grandes empresas, que no se sepa que hayan hecho nada malo; y que es el equivalente al «familia, municipio y sindicatos» de toda la vida, aunque lo que les pide el cuerpo es decir «el pueblo») no tienen acceso al crédito por tres motivos:

1) están muy supermegahiperendeudadas;

2) el crédito se daba con garantía de unos bienes, los famosos inmuebles, que de «hecerles el culo pepsicola» a los membrillos han pasado, de la noche a la mañana, a perder su potencia garantista; y, finalmente, lo más importante…

3) no hay expectativas en los negocios vinculados a lo inmobiliario, y corre por cuenta de quien solicita el préstamo probar que no quiere el dinero para nada que tenga que ver, directa o indirectamente, con lo inmobiliario, cosa hartó difícil (o sea, que hay una presunción a favor de que el junkie quiere más droga para lo de siempre sólo porque tiene síndrome de abstienencia, no porque la necesita para minorar el dolor de un cólico nefrítico; además, piensen en el desorden que puede haber si se abrieran las ventanillas del crédito fácil y barato, ahora que los zombies han comprendido que no es eterno).

¿Estas tres razones son coyunturales o estructurales?.

O sea, resumidamente, no es que no haya crédito, es que NO HAY NI HABRÁ CREDITO H-I-P-O-T-E-C-A-R-I-O O QUE TENGA QUE VER NI LO MÁS REMOTAMENTE CON LO INMOBILIARIO.

Dicho para que se entienda:

EL PISITO = SATANÁS… ¡»VADE RETRO»!.

El CRASH INMOBILIARIO nos ha puesto el contador a cero.

Hay que empezar desde 1 de nuevo.

La crítica macroeconómica, durante todos estos meses, ha sido caótica. Cada cual tenía su teoría, cada uno más extravagante. Nosotros hemos intentado clasificarlas. Al final, hemos llegado a una supersíntesis:

– por un lado, el BANCACULPISMO (que se extiende a los reguladores y políticos y a los comunicadores orgánicos), perfectamente representado en la exposición de D. Leopoldo Abadía y machaconamente repetido en Intereconomía hasta anteayer, que el Presidente del Gobierno y el Sr. Ministro de Industria les han robado el discursito demagógico, esta vez porque, por fin, viene LA MOVIDA BANCARIA y hay que hacer que los ciudadanos la vean como una cosa deseable y moralmente buena;

– por otro, los que situamos «el epicentro de la crisis» (cursilería que puso a cricular el Gobierno cuando tocaba decir aquello de las «turbulencias financieras internacionales») en LOS JUGADORES INMOBILIARIOS, o sea, en los usureros y extriunfadores de El Pisito, en los propios mutiladitos (que no han puesto la debida diligencia) y en «el sector», que anda diciendo cínicamente, los rocamboles, que no tienen ninguna culpa porque nadie les avisó, olvidándose que: 1) el Santander y BBVA, en 2001, vendieron sus inmobiliarias, Vallehermoso y Metrovacesa, respectivamente, a Sacyr y a Bami; y 2) la experiencia enseña que las activomanías siempre terminan con el sistema financiero tocado y la intervención del Estado, prestamista de última instancia.

Es la repetición a gran escala de lo que ha ocurrido con la filatelia financiera.

Normalmente, los pillados. llenos de resentimiento, liderados por narcisos que sólo quieren figurar, salen chulescamente a proclamar que la culpa la tiene el del carrito del helado, para que seamos los contribuyentes los que paguemos los platos rotos.

El que se crea el hartazgo de los políticos respecto de la banca, que se lo haga ver.

No va a haber crédito hipotecario.

Tocar el piano en grupo requiere dosis importantes de disciplina, concentración y autosupresión. Siempre hay alguien que va a destiempo, permanentemente intentando la síncopa, afinado intencionalmente un poco por encima, para llamar la atención. ¿Saben qué se le dice para bajarle los humos?:

– «¿Tú sabes donde está el 1?».

En España, a la luz de la «Historia Económica», hemos llegado al final de una partitura. Hay que comenzar por el primer compás de la siguiente.

¡El Pisito ha muerto!.

¡Viva la energía y la exportación!.

Los nacidos entre 1940 y 1955 ya han tenido su oportunidad. Se han puesto las botas. Se han comido en langsotinos varias décadas futuras. Deberían ser más modositos, entregarse y rezar.

08:21 06-02-2009
__________________
DÍA 7

Una nueva Hoguera de las Vanidades
pisitófilos creditófagos
07/02/2009 (10:23)
Registrado
2.- McCoy, toca usted un tema muy profundo.

Sugiere que el capitalismo está dando un salto cualitativo.

Comenzó en el s XIX estando focalizado en…

1] LO INDUSTRIAL [capitalismo-bienes de equipo];

evolucionó para estar centrado en…

2] LO COMERCIAL [capitalismo-clientes];

y acabó orbitando en torno a…

3] LO FINANCIERO [capitalismo-deuda].

La popularización del crédito [credit-driven economy, debt-propelled economy ] ha culminado en una ZOMBIFICACION [«muertos verticales», que decimos nosotros], porque no hay activos en el mundo cuyo valor inrínseco pueda «matchear» el inmenso pasivo exigible-grillete con el que los filoinflacionistas ye-yés, nacidos entre 1940 y 1955, nos han obsequiado.

Ahora, este capitalismo-deuda estaría yendo ¿hacia qué?.

Me atrevo a decir, sin miedo a equivocaverme, que el capitalismo del s XXI estará obsesionado con…

4] LO ENERGÉTICO.

En el caso español, además, hay que desembarazarse de un lastre atávico que padecemos: los nacionalismos-Volkstum étnico-culturales anteriores a la Revolución Industrial, que condicionan gravemente el diseño de nuestro sector público y nuestro sistema financiero.

6.- A nosotros nos pasa, pero rebajado, lo que a los países africanos, que están ancestralmente divididos en hutus y tutsis [Ruanda]; zulúes, xhosas, bosquimanos y boers [Sudáfrica]; beduinos, gitanos, bereberes y nubios [Egipto]; etc.

Buena parte de los habitantes de España están todo el día mirando a ver qué les «identifica», o sea, qué les hace diferentes a los demás, para odiarlos.

Creen encontrar la «distinción» en lo étnico-cultural. Para enterdernos, en la cultureta folk provinciana. Inmediatamente la subliman [la hacen sublime] y rompen a hablar de sus «raíces», como si fueran árboles inseparables, ¡atención!, del TERRITORIO, TERRUÑO, TIERRAS, SUELO, SOLAR… EL PISITO… EL DOMICILIO… LOS IMPUESTOS DIRECTOS… LA CAPITACIÓN.

Los españoles, por fin, nos vamos a enterar de lo que es presión fiscal directa ahora, con «la crisis», ya verán; ¿no queríais 17 dictaduras de proximidad?, pues, ¡toma dos tazas!. Electoralmente, debe ser maravilloso poseer sectores de la población aborregados [¿saben que hay 800 razas de ovejas y que una es la «karakul»?]. Pero, no podemos acusar a los partidos políticos de bordar el papel que les hemos asignado en la Ley Electoral.

10.- Es increíble que uno de los dos grandes «monopolios» en sentido funcional que tenemos [el teléfono y la gasolina] esté en manos de uno de los dos nacionalismos-Volkstum étnico-culturales más lacerante.

Es increíble, además, porque el órgano financiero de la administración pública regional correspondiente que tiene el control de dicho cuasimonopolio no es el socio del mismo que posee la participación individual más grande. Tiene por encima un socio en cuyo entramado habita el primer banco privado del país, que está haciendo dejación de su responsabilidad corporativa, por razones solo políticas.

En ningún país del mundo civilizado pasan estas cosas.

Para colmo, ni el apoyo «español» de REPSOL a LA CAIXA ni el que damos directamente a esta desde el resto del sistema financiero y no financiero, computan en las impresentables balanzas «fecales», digo, fiscales, con las que los nacionalistas-Volkstum étnico-culturales gustan zaherirnos a los demás, haciendo ver a sus corderos cuán víctimas son de inferiores sociales.

Peor es, no obstante, el mezquino peseterismo con que vascos y navarros liquidan anualmente El Cupo.

Somos gilipollas, perdónenme la expresión.

11.- En relación con las transferencias de Renta Nacional que se producen en favor de las regiones vasca, navarra y catalana, sólo hay dos caminos:

– o reformamos la Ley Electoral, de modo que deje de haber incentivos para separatismo y la traición, de modo que pueda arbitrarse una redistribución justa;

– o hacemos un referendum para fraccionar definitivamente España y liberar unas regiones de la depredación de las otras [que será la única forma de enervarlas económicamente y hacerlas humillar por fin].

Este dilema que digo, se positiviamente que se planteará en el futuro.

Pero, por ahora, lo que viene es la utilización de las 17 dictaduras de proximidad para optimizar la presión fiscal con que financierar el inmenso cheque que nos está costando el rescate del sistema financiero, tras el crash inmobiliario.

15.- Ayer fue muy divertido:

http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=48156&sec=2

Conseguimos centrar exactamente la cuestión en el concepto…

«SENTIRSE».

¡No nos distraigamos!.

La clave de la manipulación nacionalista-Volkstum étnico-cultural es poner a su servicio la lucha individual por la identidad psicológica, que se remonta a la infancia.

Los que no somos nacionalistas-Volkstum étnico-culturales, también tenemos nostalgia de cuando estábamos en la «marsupia» cultural que nos recibió tras salir del útero-de-primer-grado. Los que no somos nacionalistas-Volkstum étnico-culturales, también pertenecemos a etnias y a culturas y vivimos en un territorio, incluso, participamos en el folk que nos toca, como cuando volvemos en Navidad a la casa del padre. Pero todo eso no deja de ser recrearse en el olor de los propios pedos con la cabezota metida dentro del embozo.

Lo que es impresentable es que, objetivamente, nuestra Ley Electoral estimule estas dictaduras de proximidad. Hay que exculpar a los partidos políticos porque, a estas alturas, ya están muy rodados y son muy buenos en lo suyo. La culpa es de la propia Ley, no de sus destinatarios. Cambiémosla.

19.- Se puede hablar ya de capitalismo en el s XVI.

Sin embargo, hasta la caída del Antiguo Régimen no nos interesa como objeto histórico. Hasta entonces, hablamos de «mercantilismo». Sin Revolución Industrial no puede hablarse cabalmente de capitalismo. Nadie lo hace.

Finalmente, hay consenso en que el capitalismo financiero comienza a desarrollarse a partir de 1870.

La entronización del «cliente» como rey de la empresa es ya muy entrado el s XX, con el desarrollo de las «ciencias empresariales».

Peter F. Drucker es el máximo exponente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Drucker

La credit-driven economy o debt-propelled economy es la versión microecónómica de lo que ahora decimos respecto del cambio de naturaleza de lo que los marxistas llaman «imperialismo»; porque ya no se trata de que las economías periféricas provean de materias primas al centro y éste, gracias a la posesión del «capital», reexporte productos elaborados. Ahora la producción se residencia en las economías periféricas y, con su ahorro, se financia al centro para que consuma las mismas.

23.- Precisamente, el drama de España es que, durante la burbuja-pirámide-feria inombiliaria y de consumo e importación, ha actuado como si fuera económicamente un Imperio [lo único razonable que tenemos por ahí son las inversiones sudamericanas], pero sólo somos:

– un país semiperiférico respecto de EEUU, a cuya economía, encima, pretendemos voluntaristamente sincronizarnos cíclicamente, y

– un país integrante de la UE, con dos consecuencias demoledoras:

1] no tenemos moneda propia, por lo que no hay sincronización cíclica que no sean con Alemania y Francia; y

2] nuestro sector público debe estar homologado al de resto de socios comunitarios, en el marco de un proceso general de «armonización» [aquí hay que incluir el cante que dan nuestras regiones dentro de las 315 regiones que hay].

Nunca debe olvidarse esto que digo, porque si no nuestro pensamiento se va por los cerros de Úbeda, como si fuéramos una economía cerrada.

31.- La increíble expansión monetaria que hemos vivido no se explica con las «aburridas» finanzas ordinarias de las que hablaba Luis Vals, instalado en la nostalgia. Ha habido otras finanzas «divertidas» y extraordinarias. Y éstas han requerido de un ejército de «voluntarios» que asumiera la titularidad última de las deudas.

Ahí es donde nos topamos con el enamoramiento respecto del activo colateral en cuyas transacciones se ha creado el universo monetario extraordinario con su constelación de derivados financieros. Este enamoramiento era anterior a la de creación de crédito.

Dicho en términos históricos, la caída de Bretton Woods en 1973, por si sola, no explica la orgía monetaria habida desde mediados de los 80s. La inundación mundial de dólares no explica la alucinante multiplicación financiera vivida.

LA ACTIVOMANÍA INMOBILIARIA ERA ANTERIOR A LA EXPANSIÓN CREDITICIA Y ES LA CAUSA ÚLTIMA DE LA TOXICIDAD DE LA MISMA

33.- «Capitalismo» es una categoría muy sólida, sobre todo para los marxistas; y todos somos un poco marxistas, sobre todo si llamamos «Core Capital» al crédito del que los socios somos titulares respecto de la sociedad por nuestras aportaciones y que nos permite repartirnos las ganancias o pérdidas

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=1447&sec=503

«garbanzos & miedo»

por BLICHON @ 2009-02-08 – 15:08:28

BLOG CONTHE

ppcc dijo…
Resulta un tanto curioso que, hablando de la economía en EEUU vs. España, no se haya planteado la cuestión de la SINCRONIZACIÓN CÍCLICA VOLUNTARISTA decidida por quienes se estaban beneficiando de¿la estructura, modelo, patrón de crecimiento basado en la construcción residencial, el consumo interno y las importaciones.

«Después de mi el diluvio» y «que me quiten lo bailao» han sido los dos principios generales de la política económica de un país que, estando ya en la eurozona, decidió suicidarse desincronizándose de sus verdaderos socios.

No olviden ustedes que están en un medio de comunicación económico que tiene responsabilizado de la información bursátil a una persona cuya profesión no tiene nada que ver con la economía; y que ha puesto al frente de su máximo órgano asesor a un político, economista brillante y culto (no obstante, demasiado centrado en Teoría y Métodos de la Decisión Económica), pero político al fin y al cabo, con un curriculum político al final accidentado. Es como si van donde los médicos para saber de sus enfermedades y se encuentran con explicaciones de un militar con estudios de psicología o un médico, sí, pero cuya verdadera profesión no es la medicina sino gestionar hospitales. En esto somos muy diferentes a EEUU.

En general, España es así. Un país en el que se trata a los ciudadnos como súbditos delicaditos.

El máximo ejemplo lo tenemos en cuando nos ha tocado montar un sector público administrativo regional para homologarnos con los países de nuestro entorno. Ni cortos ni perezosos, hemos organizado un sistema carísimo y fraccionalista de 17 naciones-Volkstum étnico-culturales, para intentar contentar a los separatistas (cosa que, evidentemente, no se ha conseguido, porque los separatistas ni siquiera se contentan con la separación, como en todo divorcio). Como era de esperar, la estupidez ha desembocado en 17 dictaduras de proximidad (que, por cierto, ahora, con la crisis estructural, nos podrían venir muy bien para optimizar la presión fiscal) y con buena parte de la población convertida en unos cursis de tomo y lomo todo el día diciendo que «se sienten» no-se-qué, pero que una vez que lo analizas, no es más que un conjuntito de cositas folk.

Otro ejemplo relevante: es muy común que, sin que venga a cuento, los comunicadores y tertulianos digan: «hay que ver lo bien gestionadas que están las Cajas», órganos financieros de las 17 minunidades de destino en lo universal.

Lo mismo, con la AEAT: «hay que ver lo bien que funciona la AEAT».

Lo mismo con el Banco España: «hay que ver lo bien que obliga a provisionar el Banco España a las entidades de crédito españolas».

¡No se habla nunca de la gestión de las Cajas de Ahorros ni de la la AEAT ni del Banco España!. Se da por hecho que, como somos cojonudos, funcionan a la prfección.

Sin embargo, nunca vemos misiones internacionales que vengan a tomar nota de nuestro magnífico acierto en la gestión de las instituciones más importantes de la economía.

¡Esto sí que es una diferencia alucinante con EEUU!. Allí, hay déficit en el escrutinio permanente, pero lo hay.

En España, el grueso de la actividad financiera y fiscal está realizada por políticos malpagados o funcionarios que se presentan como independientes pero que saben que, sin el apoyo de un partido pólítico, no serían nada.

En España, no hay intelectuales independientes por una mezcla de «garbanzos & miedo».

Así, pasan los años y nunca se habla de nada, como ha pasado con El Pisito, que era tabú (y sigue siéndolo). Toda la crítica se concentra en la persona a la que, a cambio de un sueldecito (inferior al de los Führer de las 17 nacioncitas-Volkstum étnico-culturales), ponemos de Presidente del Gobierno de España (estamos tan acostumbrados a ser pastoreados por dictadores que los vemos aún cuando no los tenemos y los 17 que de verdad los son, nos creemos que son «nuestros» amiguitos).

Nadie se atreve a decir ni mu, no vaya a ser «que no me den nada». La prueba somos nosotros, que sólo nos atrevemos a meternos con El Pisito & El Terruñito desde el anonimato periférico del que gozamos hace 5 años (anonimato que no es tal, a poco que se investiguen los IPs desde los que escribimos). No obstante, como todo el mundo sabe, contra nosotros, «los jomeinis» dictan «fatuas», insultándonos como si el causante del desaguisado fuera nuestro hipotético «profetismo narciso-apocalíptico». Esto es lo que hay, señores. Sean maduros y valientes. Reconózcanlo. Esto es La Comedia Consentida de Gallinas de El Pisito. Nosotros, lo único que hacemos es hablar descarnadamente, como cuando nos referimos a loa «triunfadores de El Pisito» o cuando decidimos añadir a «perdedores hipotecaditos» el atributo «mutilados».

Durante la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria, cuyo pinchazo-derrumbe-finalización es la causa de la crisis financiera y, en España, además, la causa del ocaso de toda una estructura, modelo, patrón de crecimiento económico:

– ¿qué han hecho las Cajas de Ahorro?;

– ¿cómo ha recaudado la AEAT?;

– ¿no avisó, acaso, el Banco España?.

Hablen de estas cosas, aunque sea mientras hacen sus bellísimas exposiciones sobre el maquiavelismo y la doctrina dilema-padojística.

13:10 08-02-2009
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51907

ppcc dijo…
Off topic.

La música es bastante matemáticas:

14:33 08-02-2009
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51952

MONTALVOLAND

Se quejan de que estemos centrándonos en el asunto «CCAA-CCdA-AEAT».

¿Cuándo hemos contemporizado nosotros?.

Nosotros intentamos ir siempre un poco por delante de los acontecimientos. No siempre lo conseguimos.

Ahora, que está mordiéndose mucho polvo, han proliferado los cantamañanas, cada uno con su teoría.

Incluso, he visto un mentecato que niega que esté habiendo flujo de dinero público hacia el sistema financiero.

No hay que perder el tiempo con esta gente. Tienen sus razones para perpetrar la mixtificación. Normalmente, se trata de pillados en El Pisito & El Terruñito.

A nosotros, de esta gente, sólo nos interesa cómo tenrlos a raya. Por eso, llevamos tantos meses teorizamos contra el bancaculpismo… y miren si teníamos o no razón en situar ahí el debate… ahora está todo el mundo hablando del asunto. La diferencia está en que el análisis conduce a que «sepamos» el desenlace: oficialmente, la banca no tendrá ninguna la culpa.

Nosotros no cobramos por lo que hacemos, por lo que no nos vemos obligados a perder mucho más tiempo del estrictamente necesario con los mixtificadores. Otra cosa son los compañeros que han de dar conferenciadas (algunas sesudísimas), etc., que tienen que tener discursos presentables.

Nosotros vamos infinitamente más deprisa, minimizando lastres.

Nos limitamos a soltar lo que pensamos y punto. Unas veces acertamos, otras fallamos.

A nosotros lo único que nos interesa es anticiparnos a lo que va a pasar y, en eso, empleamos toda nuestra energía.

Por ello, hemos arribado al asunto «CCAA-CCdAA-AEAT» y estamos profundizando en él, entre otras cosas, gracias a este impagable blog y a burbuja.info donde hay compañeros que sí ven El Pisito, pero no El Terruñito.

No cabe ninguna duda de que el proceso de crash inmobiliario y crisis estructural en España está íntimamente condicionado por la cuestión de las CCAA-CCdAA-AEAT.

Intenten dar una respuesta razonable a por qué, en España, está habiendo tanta resistencia en las entidades de crédito para apearse de la contabilidad-Viagra, con las consecuencias estridentes que estamos viendo.

¡Con lo fácil que hubiera sido que el Santander, por ejemplo, al día siguiente de que UBS, ¡Deutsche Bank!, o el que fuera diera pérdidas, las hubiera dado también, con el saneamiento correspondiente y ahorro de impuestos y dividendo!.

CCAA-CCdAA-AEAT

… esta es la cuestión.

Evidentemente, las dos subfases del crash (financiera y fiscal), se solapan.

El Gobierno, haciendo como que se convierte al bancaculpismo (resulta muy estridente ver reprochándoselo en Intereconomía, p.e., a quienes hasta hace tres días han sido los mayores bancaculpistas), nos está anunciando que comienzan las intervenciones concretas de entidades de crédito.

Nosotros no vamos a hacer la crónica de la crisis de entidades (que se extenderá varios años, pero cuyos impulsos principales se van a ver los próximos trimestres). Tampoco vamos a hablar de qué intervención sobre «Caixas», es un decir, se hace para compensar una hipotética sobre Cajamadrid; ni a qué otras entidades van a ir a parar los elementos patrimoniales de las intervenidads en el big bang cajístico que debe estar preparándose bajo los auspicios del Banco Central Europeo, del que el Banco España no es más que una delegación. Nosotros no tenemos ni idea de estos asuntos ni tampoco queremos saber nada de ellos.

A nosotros sólo nos interesa el ritmo que va a haber en un proceso que, poco más o menos, sabemos como es. Sabemos que, al final, tenemos una crisis fiscal. Siempre ha sido, es y será así.

Cómo recaudar impuestos es una cuestión que se está planteando ya. Por tanto, el problema habita ya entre nosotros. La frase «agotamiento de márgenes», pronunciada por el Sr. Solbes, tan criticada, se enmarca en esta idea de la imsuficiencia fiscal y llegada a los límites razonables de endeudamiento público.

A nosotros lo que nos interesa es ver ahora por dónde van a salir los tiros en el asunto «CCAA-CCdAA-AEAT» para poder establecer nuestras previsiones y, por decirlo metafóricamente, que nuestras decisiones individuales en los próximos trimestres tengan «feng-shui».

http://es.wikipedia.org/wiki/Feng_Shui

Por eso, hemos corregido, apeándonos de la recentralización fiscal, que se presenta inviable a acorto plazo. España va a pasra por una fase histórico-económica difícil en la que la recaudación va a ser muy brutal. Para ello, se va a utilizar la etúpida legitimidad que tiene el sector público administrativo regional. Al final del período histórico, los ciudadanos acabarán hartos de sus 17 dictaduras de proximidad y se producirá la definitiva homologación de estas 17 administraciones públicas con las otras 298 de la UE, que son bastante cutres, mugrientas y cochambrosas, máxime considerando las tendencias armonizadoras y el proceso de unificación política europea, Constitución común incluida. Así las cosas, el protagonismo que van a tener las CCAA sólo será aparente.

Una vez vistos los procesos que deben ser, lo que corresponde es ir encajando en ellos los eventos que vayan produciéndose.

Y, cietamente, no se esá produciendo ninguno relevante, aunque sí puede afirmarse que vamos por el camino trazado.

Una cosa muy sospechosa es cómo se deja todo para «después de marzo». El sentido común dice que no se pueden publicar intervenciones de entidades de crédito a fecha fija.

Otro dato es el agotamiento del potencial bajista en la Bolsa, con volúmenes pequeños pero mucha volatilidad.

En fin, para no aburrirles, que no tenemos nada que nos haga revisar el «ticket» (2009-Banca, 2010-Fisco, 31-12-2010-Capitulación_inmobiliaria), pero tampoco tenemos nada que, adicionalmente a lo ya sabido, nos los corrobore. Parece como que estuviéramos en la calma que antecede a la tormenta.

ppcc

8 de febrero de 2009 14:03

Anónimo dijo…
http://www.elpais.com/articulo/economia/misterio/credito/aparece/elpepueco/20090207elpepieco_3/Tes

«El misterio del crédito que no aparece. Manipulación y medias verdades del Gobierno, la banca y los empresarios».

Aquí tienen un artículo publicado hoy en El País en que se dicen las cosas que veniemos deciendo nosotros en relación con el bancaculpismo y se deja sentadísima la etiología inmobiliaria de la crisis:

«- ¿Quién es el culpable?

Ésta es la cuestión más inútil de todas, pero la que más interés tiene para los contendientes en el debate: banqueros, políticos, ciudadanos y empresarios.

España sufre la resaca de una burbuja inmobiliaria pinchada violentamente por el cuchillo de una crisis internacional de liquidez. A los pecados españoles se unen los de los extranjeros y la penitencia será larga. Hubo codicia de los banqueros por colocar todos los créditos posibles (hinchando el valor de tasación de las viviendas y, a la vez, la burbuja), de los empresarios (inmobiliarios sobre todo) por ganar mucho dinero en poco tiempo y de algunos particulares por aprovechar las plusvalías de sus viviendas a través de ventas y compras, cada vez por mayor importe y a tipos variables».

Señores, el gran público, cada vez, va tomando más conciencia; a nosotros, el asunto de la etiología inmobiliaria de la crisis y el del bancaculpismo, en la medida en que van siendo asumidos por todos, ya deja de interesarnos; déjense de marear la perdiz y tirénse de cabeza a la pisicina del super-asunto que nos va a dar la clave de todo lo que va a pasar…

CCAA-CCdAA-AEAT.

ppcc

«AGOTAMIENTO DE MaRGENES»

por BLICHON @ 2009-02-09 – 12:50:06

COTIZALIA
¿Y el 2010? Dios dirá

pisitófilos creditófagos
09/02/2009 (10:21)

15.- Sólo pueden tener la culpa:

1] los jugadores [el sector, los triunfadores de El Pisito y los mutiladitos]; o

2] una de tres, la banca, los políticos [incl. los reguladores] y los comunicadores.

Todo lo que sea salirse de 1] es crear falsas expectativas, cuando no amplificar innecesariamente el daño, debilitando adicionalmente nuestras instituciones.

En el affaire de la filatelia financiera se vió clarísimo. Incidir en la culpa in vigilando de la CNMV y el Banco España sólo ha servido para que rocamboles y pillados sueñen con que nosotros, vía sistema tributario, íbamos a sacarles las castañas del fuego.

En este artículo, McCoy, por enémisa vez, silencia 1]. Pero lo grave es que, instalado en 2], se mete con los políticos. ¡Claro!, ya no puede meterse con la banca; es el mismo Gobierno el que hace como que la critica; y, por razones corporativas, nunca llegará a rajar contra los comunicadores.

¡Basta de mixtificación!.

¡Echémosle pantalones!.

Rompamos, los jugadores, a autocriticarnos, de una maldita vez.

Sólo entonces podremos abordar razonablemente la cuestión principal, que no es otra que el papel de…

CCAA-CCdAA-AEAT.

Para colmo, McCoy yerra en la interpretación del «2010-DIOS DIRÁ», que se profiere desde el Gobierno.

Estamos en la oficialización del «AGOTAMIENTO DE MÁRGENES».

Es lo que tiene el reblandecimiento de las meninges ocasionado por la ludopatía. Los que nunca quisieron ver que esto sólo era una burbuja-pirámide-feria inmobiliaria, no tienen en el cerebro que, a partir del momento en que se pincha-derrumba-finaliza, hay unos márgenes, financieros y temporales, durante los cuales el gasto público puede complementar la demanda agregada.

Los gestores presupuestarios se están limitando a comunicar a los zombies la mala noticia de que se han agotado dichos márgenes y que programas de gasto discrecionales, como el del Plan de obras de los Ayuntamientos, son sólo medidas paliativas.

O sea, justo lo contrario de lo que dice McCoy. No es que el Gobierno no sepa qué hay que hacer, sino que nos está llevando hacia la CAPITULACIÓN-31-12-2010.

En suma, nuestra activomanía [pisitofilia creditofágica] es la causa del problema estructural; y banca, políticos y comunicadores lo único que hacen es, poco a poco [a mi juicio, con exceso de mimo], ir dando la mala noticia.

G X L

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/09/opinion_93.html

BLOG MONTALVO

A. Edo no me gusta.

Yo también soy propietario inmobiliario.

Tras leer la deposición de A. Edo, he tenido que ir a vomitar.

Silencia que sus 18 promociones:

1) han sido financiadas con D.O.P. (dinero de otras personas); y

2) le han dejado con el riñón tan bien cubierto que, ahora, puede ir por ahí rasgándose las vestiduras de empresario vocacional.

Si fuera empresario de verdad estaría montando empresas en vez de insultar a los economistas críticos.

Cuando la promoción 19º requería M.D. («Mi Dinerito»), entonces, ha deshecho la «empresa».

Si tanto le gustaban sus edificios (y eran tan valiosísimos), ¿por qué los vendió?. ¿No será que ama más al dinero que a los ladrillos?.

Reconoce que, al final, se ha equivocado con el 19º suelo. ¿Lo reconoció en su momento?. ¿Aplicó «dinero B» en la adquisición?. ¿Ha estado todo este tiempo disimulando para colocárselo a algún pringado?. El Concurso de Acreedores, ¿no es, acaso, una forma de darlo coactivamente en pago de deudas valorado todavía a precios extravagantes, toda vez que el evidente deterioro valorativo no está oficializado?.

Desconoce que, en EEUU, no puede uno obligar al acreedor hipotecario, ni siquierea en los préstamos non recourse, a quedarse con el inmueble.

Es un traidor, toda vez que raja contra España, y lo hace ahora, cuando ya no obtiene las «jugosas plusvalías».

Se apunta a la estúpida tesis de que Sodoma funcionando es una manera correcta de funcionar.

Cuando dejemos de meternos con la banca, los reguladores (políticos, incl.) y los comunicadores, entonces empezaremos a ver, de verdad, quién se puso las botas en esta estúpida orgía de usureros cínicos.

ppcc ha dicho por activa y por pasiva que no exculpa a banca-reguladores-comunicadores, sino que la cuestión de la culpa es peligrosísima porque es utilizada por los rocamboles como «excusa de mal pagador», para distraernos y salvar sus patrimonios personales intentando que los platos rotos sean pagados con recaudación tributaria. Exactamente igual que con la filatelia financiera.

Los usueros y triunfadores de El Pisito están intentando que creamos que la culpa es de banca-reguladores-comunicadores para salir ellos de rositas, compareciendo como «grandes empresarios» que, a los pobres, nadie les avisó de lo que venía.

Recuerden que hasta hace poco tiempo, esta gentuza decía que lo que estaba «matando la gallina de los huevos de oro», no era su usura, avaricia y fraude, sino los «profetitas apocalípticos», como gustaban de insultarnos, los muy cerdos.

¿Cuánto tiempo vamos a aguantar a esta gentuza baboseando su prepotencia de millonarios?.

¿No ven que el dinero lo tienen a muy buen recaudo y lo único que están haciendo es abandonar las sociedades mercantiles instrumentales (y sus trabajadores)?. Encima, ese abandono lo disfrazan de victimismo de espíritu emprendedor.

¡A la hoguera con ellos!.

¿Ven cómo no estaría mal que las 17 dictaduras de proximidad le apretaran las tuercas a estos rocamboles?.

Para colomo, el sinvergüenza que ha aparecido por aquí se atreve a decir que el profeta apocalíptico de turno (esta vez, Montalvo) cobra buenos dineros con su charlismo, mientras él, pobretico, sufre lo indecible en procedimitnos de responsabilidad
limitada a su aportación.

Si el mentrecato éste tuviera lo que tiene que tener, postearía inmediatamente aquí el balance de su sociedad para que todos viéramos cuánto Capital y Reservas tenía para su «gran obra de entrega a los demás», el hipócrita.

Señores, tengamos pantalones y comencemos ya, por fin, la caza de esta fauna salvaje… y hortera (porque el sistema, en realidad, les desprecia).

9 de febrero de 2009 18:02

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=871927454850476994&postID=3190501972041238236

BLOG CONTHE
ppcc dijo…
Me pregunto quién sería el presi de la CNMV cuando ocurrió esto

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2092704

Respuesta:

Desconozco los detalles del caso, porque yo llevaba bastante tiempo fuera de la CNMV cuando Martinsa entró en situación concursal. Pero el asunto es más complicado de lo que parece y supongo que está relacionado con la dualidad de sistemas de valoración de inmuebles: mientras que la legislación hipotecaria, más estricta, no permite que el valor de tasación de un inmueble refleje su perspectivas de revalorización si se prevé un cambio de uso (por ejemplo, cambio de «rústico» a «urbanizable»), las reglas aplicables a sociedades inmobiliarias sí permitían, tanto en España como en otros países, tener presente esas expectativas, pues ese criterio es congruente con la técnica de valoración mediante «descuento de flujos». Como se recordará, la supresión de ese sistema de valoración «prospectivo» con motivo de las expropiaciones de terrenos rústicos fue uno de los grandes cambios que introdujo la nueva Ley del Suelo. Supongo que los peritos en el concurso de Martinsa han valorado con criterios «hipotecarios» muchos inmuebles que antes estaba valorados con criterios «prospectivos», más generosos. Es, en el fondo, la misma cuestión práctica que se plantea quien posea una finca, con una gran casa solariega, no muy lejos de Madrid u otra gran capital: a la hora de fijar un precio para sacarla al mercado, debe concebir la finca ¿como explotación agrícola, como casa de recreo o, incluso, como terreno con otros posibles usos?

Confieso que durante mi paso por la CNMV no presté atención a esa importante cuestión de los criterios de valoración de inmuebles, lo que, visto retrospectivamente, fue un grave error: ojalá hubiera dado una batalla por la aplicación de criterios técnicos de valoración mucho más conservadores.

En suma, sería injusto centrarse, como sugiere su pregunta retórica, en quién era presidente de la CNMV cuando se produjo la noticia sobre Martinsa que cita: todos los anteriores Presidentes de la CNMV dimos también por bueno para las sociedades inmobiliarias el criterio de valoración «prospectivo» que, salvo error de mi parte, fue el que ocasionó la súbita pérdida de valor de los activos de Martinsa cuando cambió el criterio de valoración.

Por decirlo todo, también me hubiera gustado que pisitófilos creditófagos o algún otro esclarecido analista nos hubieran enviado a la CNMV, en tiempo útil, un escrito explicativo sobre esta cuestión tan clarividente como el que Harry Markopolos envió a la SEC sobre Bernard Madoff.

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51952

DÍA 10
Otro gráfico de cuidado o por qué esto huele a depresión

pisitófilos creditófagos
10/02/2009 (09:28)
Registrado
7.- Una depresión económica no es más que una recesión cronificada.

¿Qué creían que iba a pasar cuando parara la orgía?.

En la entrevista que Solow le ha dado a Conthe, se establece la etiología inmobiliaria de la crisis de manera clarísima:

– «La recesión comenzó en el sector de la vivienda, cuando explotó la burbuja inmobiliaria y empezó a reducirse drásticamente el nivel de construcción. En Estados Unidos tradicionalmente se iniciaban cada año 1,6 millones de viviendas, pero esa cifra subió a 2 millones en la fase álgida, y ahora ha bajado a 600.000».

EEUU = 2 mill. / 300 mill. habitantes = 0,007 viv/hab
España = 0,8 mill. / 40 mill. habitantes = 0,02 viv/hab

Si, según Solow, lo de EEUU era un «burbuja inmobiliaria», lo de España, ¿qué era?.

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51974

No estoy de acuerdo con Solow en el bancaculpismo moderado que exhibe. No veo tan mal que se monte un «soufflé» financiero de tamaño proporcional a la burbujas. Precisamente, el tamaño del soufflé financiero es el mejor indicador de la burbuja en la economía real.

9.- Otro error es pensar que tiene que haber un «proceso de desapalancamiento» selectivo en las dos docenas de países burbujiles. Se emplea mal el concepto «leverage» por pura pedantería [o cobardía].

Lo que hay que decir es tiene que haber un proceso de «pagar lo que se debe», un «proceso de liquidación de endeudamiento». O lo que es lo mismo, volver a poner en el futuro las rentas que nos hemos traído irresponsablemente.

Y eso sólo puede hacerse inflacionando [= devaluando la moneda] y, además, en gran cantidad. O sea, haciendo que los importes traídos del futuro, cuando lleguemos a él, nos parezcan ridículos a la vista de las rentas nominales de entonces.

Pero, para hiperinflacionarnos, haría falta que China/India/Brasil dejaran de desarrollarse económicamente. O sea, para «deszombificar» a los viciosos del mundo desarrollado, condenamos a dos terceras partes de la humanidad a la miseria más absoluta. Y China ya está ayudándonos… ¡ya tienen su desempleo y todo!.

¡Con lo fácil que es reconocer que has metido la pata con El Pisito y que tu vida financiera ha sido inmolada en una burbuja montada por cuatro usureros que viven en tu propia urbanización!.

10.- Precisamente, esos cuatro usureros son los que andan por ahí todo el día rajando contra la banca, los reguladores y los comunicadores. «Nadie nos avisó», vomitan hoy como la miña de El Exorcista, los muy hipócritas y cínicos. Y nosotros les toleramos. porque somos gilipollas, perdónenme la expresión.

Yo no digo banca-reguladores-comunicadores no tengan culpa. O sea, no les exculpo en absoluto.

Yo lo que digo es que la inculpación oportunista de banca-reguladores-comunicadores, a la que estamos asistiendo, es el peligro nº 1 al que nos enfrenteamos:

– hay un daño adicional innecesario a las instituciones;

– es una cortina de humo de los rocamboles para salirse de rositas;

– implícitamente, sitúa la responsabilidad «civil» y la obligación de indemnizar en el sistema presupuestario;

– no incide en lo absoluta que es la necesidad que tiene la economía de proceder a la corrección valorativa de los inmuebles [reequilibrio de precios relativos inmobiliarios];

– y, finalmente, hace permanecer inmaduros indenfinadamente a los zombies, en una especie de limbo de los justos.

¡Dejemos que la lluvia de fuego y azufre caiga sobre Sodoma!.

G X L
12.- Al releer, veo que una cosa fundamental no ha quedado clara.

Un «proceso de liquidación de endeudamiento», o lo que es lo mismo, volver a poner en el futuro las rentas que nos hemos traído irresponsablemente, puede hacerse de dos maneras:

– sin trampas inflacionario-cambiarias, honrando la deuda, ya sea atendiéndola a sus vencimientos o descontándola; o

– con trampas inflacionario-cambiarias.

O sea, cuando nos hablan de «proceso de desapalancamiento», intencionalmente están eludiendo decir que tenemos que honrar la deuda. Por ello, subliminalmente nos conectan al proceloso mundo de la inflación/devaluación.

Aprovecho para decir que, de inflacionarse algo [que será mínimo]alguna economía de las dos docenas concernidas, evidentemente, será la de EEUU, en contra de la de la Eurozona.

O sea, blanco y en botella, españoles.

Hay un programa de televisión que asesora a los muertos verticales sobre fianazas personales.

http://blip.tv/file/get/Koiniok-ajusteDeCuentas160109809.avi

¡¡¡La solución que se propone a la familia Moratalla es…

LIQUIDAR Y BUSCAR TRABAJO FUERA DE ESPAÑA!!!.

PRECIOS DESBURBUJIZADOS Y SUBVENCIONADOS

por BLICHON @ 2009-02-11 – 10:02:52

La usura pasa de los bancos al gobierno

pisitófilos creditófagos
11/02/2009 (10:23)
Registrado
7.- Usura es la ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo, como dice el D.R.A.E.

O sea, la USURA es la INJUSTICIA CONMUTATIVA.

Marujita: «Metí 5 y ya me d-a-n 55».

Los usureros se reclutan entre los AVAROS y éstos estre los CODICIOSOS.

El Sr. Ruíz Jarabo sabe mucho de El Pisito. Ha sido el Jefe máximo de la AEAT durante la 2ª alza explosiva de la burbuja-pirámide-feria.

El Sr. Ruíz Jarabo sabe mucho de la usura predicada de los préstamos: durante sus mandatos, tanto en la AEAT como en la SEPI, España ha pasado a tener la deuda externa más grande de la historia del capitalismo y a concentrar su sistema productivo en El Pisito; además, ha sido cuando las CCAA y sus CCdAA han alcanzado su máximo esplendor.

Yo no quiero saber en qué tiene remansada su riqueza el Sr. Ruíz Jarabo. Los de Hacienda no son nada bolsistas, sobre todo desde el «affaire Huguet». ¿Será el Sr. Ruíz Jarabo un pisitos?. Me da igual.

NO ES MALO QUE EL FISCO, EN ESTOS MOMENTOS, DESINCENTIVE LOS APLAZAMIENTOS O, CUANDO MENOS, LOS PONGA CAROS.

Con la que está cayendo, decir lo contrario, ¿no es hipócrita y cínico?.
10.- El PP ha perdido el norte. Es una verdadera vergüenza. Es imbécil pensar que la crisis va a desgastar a la persona del Presidente del Gobierno de tal manera que el electorado no va a tener más remedio que volver a poner de Ministros al grupo de expertos de la burbuja-pirámide-feria de hace 15 años trufado de mujeres jóvenes. Es rematadamente imbécil haberse cargado [de por vida] al camarada socialdemocratizante en una torpe maniobra dirigida a controlar la ambición de los falsos liberales de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, mortadelos y filemones incluidos, pringaos de El Pisito.

¡Qué mala baba denota la combinación «Solbes-usura» proviniendo de un fiscalista epónimo de la burbuja-pirámide-feria!.

El Sr. ZP ganará las próximas elecciones por mayoría absoluta.

Lo digo absolutamente convencido, no en un ataque de ira contra la imbecilidad de la Oposición.
11.- Es dolorosísimo para mí que todavía anden ustedes dilucidando si la culpa la tiene la banca, los reguladores [políticos] o los comunicadores orgánicos.

La culpa en las estafas la tienen, sobre todo los estafadores; y andar buscando responsabilidades distintas [apoyándose en el odio eterno, independiente de las circuntancias, que la gente tiene contra la banca o/y los políticos adversarios] es, precisamente, una estrategia:
– de los estafadores para salir de rositas, y
– de los mutiladitos para que, entre todos, les paguemos sus deudas [y se queden por el morro con los activitos].

Con la deposición del Sr. Ruíz Jarabo, ahora resulta que la usura va a ser una cosa nueva inventada por los políticos que deben gestionar la situación en la que ha desembocado el «dechado de virtudes económicas» que montaron… los fariseos de El Pisito, perdónenme la ironía.

En cualquier caso, McCoy, esta pieza de hoy suya me interesa mucho porque se refiere a la AEAT. Y, como saben, los que vamos descarnadamente a lo que nos pasa, sin perder el tiempo en bancaculpismos ni oportunismos electoralistas, queremos que se hable del corazón de nuestros problemas:

CCAA-CCdAA-AEAT.
15.- En vista de lo cual, aprovechemos la ocasión para decir lo siguiente en relación con nuestra previsión de evolución de precios inmobiliarios, a petición del respetable.

1] LOS PRECIOS INMOBILIARIOS SE VAN A DESBURBUJIZAR. EL DESBURBUJIZADOR QUE LOS DESBURBUJICE, BUEN DSBURBUJIZADOR SERÁ.

2] LOS PRECIOS INMOBILIARIOS DESBURBUJIZADOS, ADICIONALMENTE, SE VAN A SUBVENCIONAR.

O sea, PRECIOS DESBURBUJIZADOS Y SUBVENCIONADOS.

Háganse a la idea de que la vivienda básica y los inmbuebles industriales y para los negocios en general [salvo el comercio interno], va a ir convirtiéndose en semigratuitos conforme el sistema productivo vaya polarizándose hacia la EXPORTACIÓN de bienes, servicios y capitales.

Durante los años negros de la burbuja rampante, los antinuncabajistas [que, como se ha visto, éramos los prudentes y razonables] hemos estado diciendo que los precios se dividirían por dos. Se trataba de una proclamación que, entonces, era rompedora. «¡Por dos, Marujita, los profetitas de los cojones éstos dicen que se van a dividir por dos, saca el champán que nos vamos a rechiflar hoy un poco de estos pesimistas plurianuales!».

Se van a dividir por cuatro o más

22.- Llamamos «precios desburbujizados» a los que, en los manuales de toda la vida, se llama «VALOR INTRÍNSECO».

Olvídense de precios en función de rentas disponibles, ofertas monetarias, ADNs, terruñitofilias, neofeudamismos, etc.

Olvídense de «expectativas de reavalorización futura».

Vuelve el sentido común. Vuelve el análisis de la «cosa», en sentido esticto, que estamos comprando o vendiendo.

Pero, además, cuando el enamoramiento con los pisitos haya muerto tras la CAPITULACIÓN 31-12-2010, y tengamos bien metido en la mollera que esto ha sido Sodoma y que, por fin, hay que romper a ahorrar energía y trabajar, habrá una política económica específica destinada al ABARATAMIENTO DE COSTES INMOBILIARIOS, sobre todo en todo lo que suene a actividades exportadoras, lo que incluye la agricultura, el turismo, la industria manufacturera, la educación, los servicios financieros, Hispanoamérica, etc., o sea, casi todo lo que quede después de la purga.

Por decir una frase sintética:
LOS PRECIOS INMOBILIARIOS NO LOS VA A RECONOCER NI LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

G X L

28.- Por alusiones:

A mí me importa un bledo quién ocupe el Gobierno de España y los Gobiernos de las 17 dictaduras de proximidad miniunidades de destino en lo universal, mando en CCdAA incluido.

La experiencia me dice que, made el que mande, hacen exactamente lo mismo.

Si me apuras, prefiero que manden los militantes de los partidos y no los que dicen que son independientes. La experiencia me dice que quienes dicen que son independientes [incluyo a los comunicadores orgánicos] son «más papistas que el Papa» por razones obvias: tienen que andar todo el día demostrando que son de los «suyos» sin la presunción a favor que ofrece la posesión del carnet [además, los militantes, se permiten, «sensibilidades»].

Yo lo que digo es que, rabiosamente hoy, el PP es una vergüenza [como casi todo en lo que mandan los nacidos entre 1940 y 1955] y, por tanto, dado que hace falta mucho «CAUDAL POLÍTICO» para las medidas estructurales que vienen [sobre todo tras la capitulación], lo lógico es que el electorado no se equivoque nada y el resultado sea mayoría absoluta de los cuarentones.

Yo no se nada de política. Sólo me interesa la política en la medida que es procíclica o no.

148.- Sin ajuste de precios relativos inmobiliarios no puede haber reorientación del sistema productivo.

Los precios inmobiliarios son un coste.

¿Cuántos emprendimientos no se llevan a cabo por no poder afrontar los costes inmobiliarios directos e indirectos [de trabajadores y proveedores]?.

Cuando nos meten una clavada, ¿pensamos o no «este tío nos está colocando en la factura su apartamento de la playa»?.

Con la Obra Social de las CCdAA, ¿cuántas segundas residencias se han pagado profesoretes charlistas y «artistas» de macramé?.

En este instante, mi mujer me cuenta que, en la tele, están diciendo que el Corte Inglés está denegando compras a plazos.

¿Qué caballo decís que hay que darle a los junkies en pleno síndrome de abstinencia?.

¿Qué chorrada es esa de que eliminar costes inmobiliarios no supone, inmediatamente, un incremento de productividad y competitividad?. ¡Si es que todavía no estamos haciéndolo por el stress que ello generaría en la inversión crediticio hipotecaria!.

Mientras escribía esto, me ha llamado un amigo, empresario inmobiliario, y me ha dicho: «¡qué razón tienes!, además,…

CONSTRUIMOS DERRIBOS».

No era El Roto.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/11/opinion_52_usura_bancos_gobierno.html

DÍA 12
BLOG CONTHE
Vientos y crisis

pisitófilos creditófagos dijo…

Este es un artículo teológico-político en el que lo financiero brilla por su ausencia.

Su supersíntesis es la siguiente:

– Dios-diseñador (con mayúsculas) no nos sacará de la crisis; dios-libertad de empresa (con minúsculas), por contra, sí lo hará.

Sin embargo, el articulista no se atreve a aplicar categóricamente esta doctrina respecto de la génesis de la propia crisis, que la define sólo como «la angustiante dificultad de encontrar relevo al empleo proporcionado por el crecimiento desmesurado del sector de la vivienda» (o sea, qué meternos después de la heroína).

Si el autor fuera consistente, se diría expresamente que la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria, que ha pinchado castrando «malthusianamente» sólo a la población en edad núbil, traería causa de la «santa» libertad del hombre y sus emprendimientos. Y añadiría:

– «Se aprende palos, niños».

En general, como venimos observando, la culta obra de divulgación periodística que realiza el Sr. Conthe no molesta a nadie, pero porque carece de carga moral o ética. Es «muy buen político», que diríamos, «muy frío». Pero, como, a todas luces, la burbuja-pirámide-feria ha sido una guarrada que nos ha dejado a todos sucios, no se entiende que pueda abordarse la cuestión sin enfoque ético o moral.

¡Qué fácil es venir ahora con que hay que dejar que todo fluya!.

¿Por qué no proclamar que, para hacer maldades, no hay ninguna libertad que pueda invocarse?.

El Sr. Conthe, como todos nosotros, vive en una época histórica caracterizada por el desencanto y la ausencia de escrúpulos, cuyo protagonismo lo han tenido sus compañeros de filas algo menos liberales que él, a los que, continuamente intenta como convencer de las bondades del laissez faire, etc. Ahora, que ya no se cuenta con él para el mando político, pero sí mediático, sus clérigos estamos muy deseosos de saber si cree que esto ha sido una estafa y, por ende, hay culpa en los estafadores y, cuando menos, simple negligencia en los estafados; o que es la banca la causante; o que los reguladores (políticos) incumplieron su función (como ha defendido respecto de la simulación filatélico financiera, con regocijo de rocamboles y pillados, lo que podría haberle dejado marcado entre los hombres-púrpura); o que fueron los comunicadores orgánicos (colectivo al que ahora pertenece) quienes, con su mixtificación, llevaron a los críos al degolladero de los libérrimos emprendedores usureros «de natural darwiniano».

Como la libertad de empresa es un dios al que todos adoramos (o sea, que no hace falta convencer a nadie), y dado que entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem, corremos el peligro de resumir este bellísimo artículo en una sola frase:

– «Los mutilados, ¡que arreen!».

07:39 12-02-2009

ir- dijo…

Del mismo modo que hoy culpamos del Holocausto directamente a los nazis y a Hitler; y no al idealismo alemán, que culminó en la mitificación del nacionalismo-Volkstum étnico-cultural; del mismo modo, digo, culparemos de la crisis a los estafadores (y a la negligencia de los estafados), y nos dejaremos de refundaciones del capitalismo relacionadas con «estulticias siderales» bancarias y regulatorias.

(Gracias, «Desde mi huerto»; es lo tuyo, solo que al revés).

08:47 12-02-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51987

COTIZALIA

pisitófilos creditófagos

12/02/2009 (10:16)

Registrado
6.- ¿Qué le dice el estafador a mutilado?:

– «¡Anda, nene, desahógate, raja contra la banca y los reguladores [políticos] que son muuuu maaaaaaalos, qué requetemalos que son, madre, que nos tienen cortaíto el grifo!».

Más complejo es contestarse a la siguiente pregunta:

– ¿Quiénes son los que piensan «aprovechémosnos de la situación y arrimemos el ascua a nuestra sardina»?.

¿Qué sardinas habría [muy pertinente la metáfora, dado el Carnaval]?.

Se me ocurre una cutre: la sardina electoral. Se me ocurre otra: la sardina nihilista boba.

Como va de Carnaval, vean cómo estamos a años luz en tecnología respecto de países otrora considerados tercermundistas:

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=43656

El ser humano tiene cuerpo [DYET], alma [BA] y espíritu [KA], como aprendimos esas centenas de años que vivimos en el Delta del Nilo, antes del Éxodo.

Ya tendremos tiempo de vivir la Cuaresma, hermanos.

La crisis no es sino la Cuaresma de la burbuja-pirámide-feria. El miércoles de Ceniza fué el 2-10-2006. El domingo de Ramos será el 31-12-2010.

¡A remar en las galeras del PIB, mutilados!.

15.- Por alusiones:

De crueldad, nada de nada.

Ni crueldad [falta de tristeza por el mal ajeno] ni regodeo [alegría por el mal ajeno], del mismo modo que antes de que todo esto, tampoco había envidia [dolor por el bien ajeno].

Los mutilados nos duelen porque nos dolemos nosotros mismos.

La diferencia está en que unos llamamos a los mutilados, mutilados, y otros se aprovechan del «síndrome del miembro fantasma».

Internet permite ser descarnado por la apariencia de anonimato que proporciona. En un país donde impera La Comedia de Gallinas, Internet encumbra a comentaristas frontales como nosotros. Si nuestra burbuja-pirámide-feria no fuera de pobres [delicaditos], los comunicadores orgánicos [y los políticos] estarían todo el día sacándole los colores a los burbujistas-piramidistas-ferianes, y ppcc sería más oblicuo, menos anónimo, más técnico y, por tanto, más contemporizador.

Hay mucha responsabilidad de los comunicadores orgánicos en la hinchazón de la b-p-f. No entiendo por qué sólo hablan ustedes de la banca y los reguladores [políticos]. Puestos a meterse, métanse con los voceros históricos de El Pisito también un poco, ¡hombre!.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/12/opinion_80_fantasma_martinsa_fadesa_sobrevuela_mercado_inmobiliario.html

Temor en el entorno de Aznar a que el sumario abierto por Garzón acabe ?salpicándoles?

pisitófilos creditófagos
12/02/2009 (08:14)
Registrado

2.-El patrón de crecimiento económico basado en la construcción residencial se montó a mediados de los 80s.

Durante la época del Inspector de Hacienda Aznar en el Gobierno:

– no sólo no se corrigió dicho modelo económico, sino que se pisó su acelerador a fondo;

– se movilizaron financieramente al servicio del mismo las rentas futuras de 30 años [se dice pronto] de las cohortes de población en edad núbil, para lo que el sistema financiero tuvo que endeudarse en el exterior;

– se castró a la Inspección de Hacienda limitando temporalmente las Inspecciones y creando mal ambiente entre los funcionarios estableciendo un sistema de productividad no cooperativo.

En la época ZP, para colmo, ha tenido lugar el estertor final; y los que estaban dentro y se han salido es cuando han obtenido las más «jugosas» plusvalías [metáfora cerda donde las haya]; el país ha quedado plagado de usureros mediopelistas de El Pisito, ahora, escondidos en sus madrigueras, como tíos gilitos, contando sus «miyoneh», verdes de avaricia.

La burbuja-pirámide-feria ha sido una guarrada. Todos están sucios.
http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=48375&sec=2

¡Hasta siempre!

por BLICHON @ 2009-02-15 – 20:35:33

ir-, pisitófilos creditófagos, etc. dijo…
El mismo día 14/2/2009, Manuel Conthe y Alberto Artero (el entrañable McCoy) han publicado sendos artículos en sus magníficos blogs, oponiéndose frontalmente a dos cuestiones centrales de lo que hemos venido llamando «la doctrina pisitofílica creditofágica»:

– el enfoque estructural,

– y el desenlace fiscal.

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=52004

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/14/opinion_72_tropelias_fiscales.html

Las únicas personas que pueden traerse del futuro su renta de decenas de años son los que, todavía, tienen vida por delante, se llame el negocio como se llame, ya sea consumo, inversión, burbuja, pirámide, feria o «banano».

Pero, además de las personas físicas o humanas, las hay jurídicas o morales. Y éstas, aunque se constituyen todas con duración indefinida, tienen diferentes musculaturas financieras, siendo la que tiene más tamaño, la Administración Pública.

Resumiendo: tiempo y tamaño.

Unas cohortes de población le pasan el testigo de la financiación del «banano» a las siguientes, aumentando en cada eslabón el número de años descontado hasta que ya no puede hablarse razonablemente de simples cohortes sino de generaciones completas. El inexorable expolio generacional en que culmina el proceso acumulativo es resultado del tipo de vida por el que se ha optado. Llámenlo «externalidad» negativa o como quieran; y, como mínimo, hay preterintencionalidad en la generación triunfadora.

Por otra parte, la financiación a las personas físicas se hace con personas jurídico-privadas. Pero, detrás de éstas, o hay personas jurídico-públicas directamente, como es el caso de las Cajas de Ahorros; o la Administración Pública está de un modo u otro involucrada y se sobreentiende que actuará como gran «prestamista de última instancia» (concepto, éste, que nosotros no hemos inventado).

Dicho para que se entienda, todos sabían que, al final, jóvenes y Fisco quedarían comprometidos. ¿Ven cómo los dos artículos de referencia van al corazón del asunto?.

Lo más grave, sin embargo, es que estas discusiones bizantinas sobre la naturaleza del «banano», se montan para que pase inadvertido que el valioso «dinero» traído del futuro, en efecto, sí está aquí, entre nosotros, quieto, mezclado con basura tóxica, camuflado. Dicho para que se entienda, estaría dilucidándose silenciosamente la presencia del «dinero», uno por uno, en cada activo financiero de la constelación generada. En este sentido, prepárense para el «descubrimiento» de las acciones cotizadas, salvo los sectores financiero e inmobiliario, claro está; descubrimiento que será realimentado con la movilización financiera de los derechos a gozar de pensiones públicas, hipotéticamente constituidos a golpe de cotizaciones corrientes.

En la medida en la puedo representar a todos los que han escrito bajo los nicknames «ir-«, «pisitófilos creditófagos» y demás vinculados, he de decir que nosotros sólo podemos ser acusados de haber jugado intelectualmente con un objeto complejo, que abarca 40 años de la historia de España, multidisciplinar, y que se divide en tres grandes fases:

– fase alcista (las dos décadas que van de mediados de los 80s al turning point; en las que ha habido dos alzas explosivas separadas por, nada más y nada menos que, el cambio de la moneda en circulación);

– fase bajista (que, como es habitual en estas situaciones, se divide en subfase de «aterrizaje suave» y subfase de «aterriza como puedas»; otras veces, hemos llamado a esto «botella medio llena» y «botella medio vacía»); y, finalmente,

– período de transición (del que hablamos muy poco, pero del que sabemos muchas cosas, y que es lo único que, a nosotros, de verdad, nos interesa).

Por fin, cuando tocaba, ha llegado «la crisis». Lo cierto es que muy pocos se han sorprendido con la llegada de la crisis, aunque hay mucha hipocresía y cinismo al respecto, como la de los usureros que dicen que «nadie les avisó». Pero, también es verdad que, para casi todo el mundo, la crisis sólo es como una lógica Cuaresma tras un Carnaval muy intenso; o la resaca normal tras una borrachera. Carecen de visión histórica, como tienen muy bien acreditado a la vista del endeudamiento tan estúpido en que han caído. En esta carencia, además, habría malicia en ciertos comunicadores orgánicos. De ahí, lo molestos que resultamos los descarnados.

Para nosotros, la crisis no es nada más que una etapa de aquellas en las que se descompone el proceso total, como decimos, iniciado a mediados de los 80s del s. XX, y que terminará, si todo nos sale bien, a mediados los 20s del s. XXI. Para nuestro juego intelectual, paradójicamente, es bastante indiferente la etapa en cuestión que estemos atravesando. Sólo nos obliga a permanecer alerta para ir situando en el tiempo los eventos de forma correcta. Para nosotros, sólo tiene interés el juguete completo, siempre con una visión verdaderamente optimista de nuestra historia. Tras el trago amargo, saldremos adelante. España no es un mito; España, nación política a la que no hemos pedido pertenecer (como tampoco hemos pedido nacer de nuestra madre), es, aunque no lo crean, un gran país que merece mucho la pena, a pesar de la proliferación de vergonzantes traidores, a los que incomprensiblemente se les da una cancha que se nos niega a nosotros, por culpa de una Ley Electoral obsoleta y de unas finanzas públicas regionales rarísimas.

En cada fase del proceso, toca lo que toca.

Manuel Conthe y Alberto Artero, respectivamente, atacando la reflexión generacional y calificando la intervención final del Fisco como «tropelía», lanzan sendos proyectiles nucleares a la línea de flotación de nuestro juguete intelectual. En mi modesta opinión, se equivocan.

No conozco personalmente a ninguno de estos dos extraordinarios comunicadores, a mi juicio, los dos mejores que, en economía, hay en lengua española. Ambos me merecen todo el respeto y admiración. Pero, yerran. ¡No toca negar la estructuralidad ni zaherir al Fisco!.

Este enero, por fin, con la oficialización «urbi et orbe» de la recesión, se ha abierto una nueva época de efervescencia general en la que nosotros, con nuestro juguete dando vueltas en nuestro cerebro, tenemos ya muy poco que aportar y sí muchas patas que meter. Está generalizándose la toma conciencia de lo que nosotros llevamos años reflexionando.

Dado nuestro enfoque de la situación y las circunstancias actuales, lo que procedería es una tarea hercúlea para la que «ir-«, «ppcc», etc. no están diseñados.

Por ejemplo, nos tiramos todo el día dando explicaciones:

– a los antisistema, por qué no aprovechamos para «rajar» contra la banca y el Fisco, de la mano de los resentidos, cuando la ocasión «la pintan calva»;

– a los filo-PP, por qué no nos apuntamos a la «Teoría de la Otredad», defendida por ex-Ministros de hace una década, y no decimos con ellos que ZP tiene «cuernos y rabo» (el pobre, que está ahí haciendo la faena que puede con un «miura estructural» que lleva más de dos décadas siendo toreado, y, encima, con sueldo de maître d’hôtel); y

– a los filo-PSOE, por qué no nos apuntamos a la inversa de la «Teoría de la Otredad», y, por contra, nos remontamos a los 80s.

Repasemos qué es lo que toca hacer ahora mismo, de acuerdo con nuestro enfoque histórico:

– defender la etiología inmobiliaria de la crisis, contra viento y marea; un día alguien hará la relación de todas las teorías medio ciertas que se han elaborado siempre eludiendo lo inmobiliario, tocando asuntos como el carry trade, el esquema de Ponzi, los préstamos subprime, las monolines (por cierto, ¿quién se acuerda ya de las monolines?), los Credit Default Swaps, San Quirico, el sistema de bonus, qué se yo, cada teoría con su personalidad propia y su «charlismo» asociado, más o menos conveniente según qué foro;

– denunciar la desestabilización institucional que está provocando el oportunismo bancaculpista-reguladorculpista;

– poner en evidencia a los comunicadores orgánicos que, en su momento, favorecieron el «banano»; deben extraerse enseñanzas de la rechifla anti-profético-apocalíptica;

– dejar ahora tranquilo al Banco España (y, si me apuran, también, al Ministro de Economía y Hacienda, sea el que sea), dada la reserva con la que debe actuarse en este período financiero de la crisis; el tiempo para hacer ese escrutinio ya pasó; ya volverá en el futuro;

– enfatizar la estridencia del «hecho diferencial cajístico»;

– subrayar el desorden del gasto público regional y la podredumbre ideológica que hay en el expansionismo de las administraciones públicas regionales;

– defender el diseño mejor para Hacienda e ir señalando en qué objetos imponibles vamos a incidir más, ahora que ya no tenemos la recaudación extraordinaria que nos brindaba el «banano»;

– intentar acumular caudal político para afrontar la transición estructural económica; ¿a qué suicidas se le ocurre cortarle la cabeza de por vida a un líder socialdemócrata de uno de los dos partidos hegemónicos, sólo para refrenar las ambiciones personales de quienes dicen que son «liberales», pero luego resulta sólo piensan en resucitar montajes inmobiliarios y en tener poder en las Cajas de Ahorro?;

– movilizar los recursos financieros que están todavía dentro del país; no se trata de que los bancos regalen liquidez crediticia a «familias y pymes», como camellos reenganchando junkies, ¿qué pasa con «loh miyoneh» de los ricachones «zampalangostinos» que ha dejado el «banano» por toda la geografía nacional, ahora acobardados en sus cuevas, contando el dinero todo el día, como tíos gilitos, verdes de avaricia?;

– y, por último, lo más desagradable, hacer ver descarnadamente las mutilaciones y los síndromes de miembro fantasma, porque la verdad es lo único que nos hace libres.

Como ven, ninguna de estas cosas, nos corresponde hacerlas a gente como nosotros. Los que sí tienen que hacerlas, en vez de ponerse a la faena, hasta ahora, han estado todo el día con excusas de mal pagador, malgastando sus energías en debatir contra la sencillez conceptual de la doctrina pisitofílico creditofágica. ¡Nos dan un eco que parece que estuviéramos nominados para el Nobel o el Óscar!.

Con esto, llego a la parte más intimista de este mi verdaderamente último post.

Hasta ahora, creo haber cumplido con la «parábola de los talentos», en cuanto a lo que a nosotros compete, y en el asunto que nos ocupa. Pero, nuestra profesión no es teorizar sobre «bananos» y nuestro papel en foros y blogs ha cambiado objetivamente en este enero.

No somos tan importantes. No somos políticos. Sólo somos bancoespañistas críticos.

Como todo español formado e informado, evidentemente, sí tenemos cosas que decir respecto de por dónde creemos que deberían ir España tras la capitulación inmobiliaria, que no tiene por qué extenderse más allá de 2010, si Dios quiere. Lo haremos cuando toque y donde corresponda hacerlo.

Ha llegado, pues, nuestra hora de decir adiós. Pero, no estamos muertos.

El toro, que salió del corral «levantao», ya está fijado. Ha sido bien picado. Lo hemos avivado con banderillas. Está ahormado. Ahora, los toreros de plata debemos retirarnos y dejar paso a los primeros espadas. Volveremos a vernos en el descabello… y siempre nos tendrán en los burladeros prestos para los quites.

Los que sí tenemos el proceso completo de 40 años en el cerebro, sabemos que la situación está embridada y que el trance es administrable.

Permítanme despedirme.

Ni siquiera habrá libro.

Es el adiós definitivo.

Muchísimas gracias por la atención prestada.

Espero no haberles defraudado.

Gracias por leerme.

¡Hasta siempre!.

¡Ah!, y recuerden que el ser humano tiene cuerpo, alma (mente) y espíritu; y que es ahí, en el espíritu, donde intervenimos personas como nosotros.

13:26 15-02-2009

que ha sido hecho m-i-l-l-o-n-a-r-i-o

por BLICHON @ 2009-02-20 – 12:44:32

Para crear hay que ser humilde. Uno debe hacer suyo todo lo creado hasta el momento y, en concordancia con ello, intentar aportar un granito de arena a la montaña de la creación. Pretender crear al margen de lo ya creado es pedante, hortera y rechina, porque, como decía Eugenio D’Ors, «todo lo que no es tradición es plagio».

El Sr. Conthe, en nuestra modesta opinión, sí es un creador. Este es uno de los pocos blogs económicos en español que, de verdad, merecen la pena.

Pero, incomprensiblemente, el Sr. Conthe ha perdido la oportunidad de agradecer a sus lectores el tiempo que les roba con sus humildes aportaciones a las ciencias sociales.

Por el contrario, ha hecho un desconcertante balance del primer año de su blog, que se resume en dos ideas:

1) «no me gusta el comentarismo militante»; y

2) «no me gusta perder tanto tiempo con esto».

¿Por qué el Sr. Conthe no se plantea la «despedida y cierre», como ha hecho ppcc, intenauta anónimo, por tanto esclavo de su «yo» sólo en la intimidad, y que ha sido hecho m-i-l-l-o-n-a-r-i-o inmerecidamente por burbuja.info?. ¿Pór qué el Sr. Conthe no entona el… (modo directo «off») «muchísimas gracias por leerme un millón de veces y hasta siempre»… (modo directo «on»)?.

Dice el Vaticano que hombres y mujeres no pecamos igual:

– los hombres pecan más de lujuria-gula-pereza; y

– las mujeres pecan más de soberbia-envidia-ira.

La avaricia, el séptimo de los pecados capitales que falta para completar el mapa, sería una suerte de territorio intermedio compartido.

El Vaticano no descubre nada nuevo, sólo lo certifica. Acaso, ¿la criada Zerlina no se sintió halagada con las proposiciones deshonestas de su señor, Don Giovanni?:

Zerlina, ¿falsa virtud?

(bájense esta excelente versión del «La ci darem la mano», interpretada por Cecilia Bartoli y Bryn Terfel, compárenla con otras, y concluyan conmigo que la labor de interpretación sí es creación)

Finalmente, déjenme decir que, si, en el concepto «comunes» incluímos la comunicación económica orgánica, en España, lo que padecemos es una lamentable «tragicomedia de los comunes», condicionada por la no-valentía.

13:22 20-02-2009

Deja un comentario