Febrero 2010

DERECHOS PASIVOS, ENTROPiA Y CAPITULACIoN

por BLICHON @ 2010-02-04 – 18:42:28

pisitófilos creditófagos dijo…
DERECHOS PASIVOS, ENTROPÍA Y CAPITULACIÓN.-

Los derechos son subjetivos o no subjetivos.

Lo que para alguien es un derecho subjetivo, para otro es una obligación.

Los derechos subjetivos pueden o no ser contabilizables, integrándose en el Balance como un elemento más del Activo, dependiendo si tienen o no contenido patrimonial y, además, de otras circunstancias adicionales.

El derecho a una vivienda digna no es ni siquiera un derecho subjetivo.

Sin embargo, el derecho a cobrar una pensión de jubilación es un derecho subjetivo de contenido patrimonial aunque no contabilizable, que llamamos “derecho pasivo” porque, cuando nos jubilemos, perteneceremos a las “clases pasivas”.

Por mucho que les pese a los bancarios y cajistas, que están todo el día intentando convencernos de lo magnífico que sería que ellos administren nuestras Cotizaciones Sociales obligatorias de cada mes, los derechos pasivos no forman parte de nuestro patrimonio sino sólo retóricamente, como sucede con el derecho a percibir cualquier otra bicoca de los Presupuestos del Sector Público, como es, por ejemplo, el uso gratuito de la acera de la calle donde vives.

Del hipotético derecho a sacar por tu pisito usado lo que te costó incrementado en una hipotética jugosa plusvalía, mejor no hablar. Eso es usura y punto.

¿Qué tiene que suceder para pasar de “cotizo y cobraré una pensión del Estado que dependerá de cómo esté España en el momento de cobrar” a “cotizo y cobraré o no una pensión privada dependiendo de cómo se lo monte mi gestor particular durante los años que me quedan hasta el momento de cobrar”?

Hace falta estar muy ideologizado para tragarse la rueda de molino de que “liberalismo” es que haya una recaudación tributaria coactiva (las cotizaciones mensuales) que se ha de gestionar por manos privadas, ¿o no?. De todas maneras, en España estamos acostumbrados a escuchar que las Cajas de Ahorros son bancos capitalistas evolucionados que, encima, hacen una Obra Social. Ciertamente, somos cojonudos.

La expropiación de derechos pasivos, que está proyectándose por la vía torticera de “convencer” a la gente para que abandone el calorcito del Presupuesto General del Estado del Bienestar y se adentre en las procelosas aguas de la gestión patrimonial privada (aunque, como digo, con las cotizaciones recaudadas por Hacienda, Inspección incluida), tiene, además de la finalidad de complacer a los chicos del sistema financiero, el objetivo sanísimo de aligerar el Presupuesto del Estado de pesos muertos.

Luego, como con El Pisito & El Terruñito, no digan que no les avisamos.

Los asalta-pensiones pretenden poner al servicio de lo suyo el caos económico que se está montando.

¿Qué tiene que suceder para pasar del “no-malvendas-hijo” al “me-lo-quito-de-encima-ya”.

Es decir, ¿qué tiene que acontecer para que tenga lugar la Capitulación?

http://www.expansion.com/2010/02/02/economia-politica/1265109099.html

“El consultor Eduardo Molet, impulsor del I Salón Inmobiliario de Segunda Mano y fundador de Red Expertos Inmobiliarios, está convencido de que los propietarios que quieran vender sus pisos deben bajar sus pretensiones entre un 30 y un 40% del precio que alcanzó el inmueble en 2006, fecha en la que empezaron a caer los precios”.

¿Ven como el Turning Point fue en 2006?.

Sigue el consultor:

-“Aunque son muchos los que se resisten a rebajar sus pretensiones, sí que es cierto que son cada vez más los que lo hacen. Y los que más se ajusten al mercado, más rápido y en mejores condiciones venderán su propiedad”.

¿Ven cómo los “expertos”, ahora, andan subliminalmente aconsejando a los propietarios que no vendan, que se resistan?.

– “¡Que son muchos los que se resisten a malvender!… no estás solo, pues, usurerito… ¡aguanta!”.

Quizá todo esto sea para colocar ellos sus “productos” sin estorbos de los “inversores particulares”.

¿Qué significa la frase “pretensiones de los vendedores”?.

Los mixtificadores de El Pisito confunden los conceptos de elasticidad/rigidez con esta cosa de las “pretensiones”, que, más bien, con lo que conecta es con la psicoeconomía y la programación neurolingüística.

Estos años atrás, los ppcc hemos debatido abundantemente sobre cómo el montaje intergeneracional inmobiliario no discurre por el canal neoclásico. Es inútil invocar la “ley de la oferta y demanda” en relación con ninguna pirámide-burbuja-feria, mucho menos con esta, tan devastadora psico-socialmente, con tanta tracción sobre PIB; y máxime en nuestro caso, tan vinculada a las CCAA y sus CCdAA, o sea, tan contaminada de nacionalismo-Volkstum, y tan al servicio del neototalitarismo SDSL.

Repito la pregunta. ¿Qué debe ocurrir para que quienes tienen pricing-power se rindan íntimamente?.

Para responder a la pregunta no hay que olvidar la segunda ley de la termodinámica, según la cual los sistemas dinámicos estructurados tienden a desorganizarse (entropía).

Una oleada de ventas de inmuebles por “lo que den”, protagonizada por del sistema financiero, basta para desencadenar el desparrame.

La evolución del discurso de los “expertos inmobiliarios” es muy significativa al respecto. Recuerden qué es lo que decían no hace mucho, en el segundo trimestre de 2008, cuando todavía no había el desorden que vemos a diario:

– “los precios de las viviendas han bajado un 15%… ya hay buenas oportunidades para la inversión… comienzan a ser cada vez más las voces que aconsejan estar al tanto de la oferta inmobiliaria… como se diría en Bolsa, tampoco podemos querer comprar justo en el valle, esto es, cuando los precios alcanzan el mínimo antes del rebote, sino que se ha de considerar el momento en que todas las señales técnicas comienzan a alertar de que la caída se va frenando”.

¿Ven cómo van capitulando? Hemos pasado del -15% al -40% y a arengar para resistir.

Habrá un día en que este será el discurso de individuos como el que hoy traemos aquí (miren la foto del enlace, cómo se jacta, lengua incluida):

– “Es más caro retener un inmueble que darle salida inmediata a los precios que la demanda puede permitirse”.

Nada indica que esto no vaya a suceder, como es deseable, a caballo de este fin de año.

Nosotros comprendemos que los triunfadores de El Pisito, como han hecho tanto dinero, están en condiciones de resistir muy bien durante mucho tiempo. Sin embargo, a los sistemas financiero y fiscal se nos está hinchando las narices ya con tanta parálisis, con tanto no-mercado.

Pero, volviendo al asunto de los derechos pasivos, a mí los que más me gustan son los generados por los miembros del Gobierno, que por el sólo hecho de haber pasado por ahí, gozan para siempre de una pensión vitalicia, ¡atención!, que no tiene naturaleza indemnizatoria, sino que es una verdadera “jubilación” en sentido estricto técnico jurídico, o sea, que tiene las mismas características que las demás pensiones o derechos pasivos.

Dados los sueldos de maître d’hôtel con que retribuimos a nuestros Ministros, es perfectamente lógico que estén deseando que les cesen de una puñetera vez. Les reto a que me digan un solo nombre del Gobierno actual que no esté fantaseando con su cese e inmediato pase a situación de “jubilata”, incluidos Zerolos y Pajines.

Finalmente, por lo que se refiere a la Bolsa, a pesar del descalabro de hoy, nada indica que los suelos de octubre-marzo 2007-2008 no fueran, en efecto, verdaderos suelos. La fuerza alcista es muy débil, pero es.

G X L

19:18 04-02-2010

pisitófilos creditófagos dijo…
Quise decir “suelos de octubre-marzo 2008-2009”, como pueden imaginarse.

Lo importante es que hemos dejado atras un ciclo bursátil anormalmente corto, abortado por el inmocrash.

19:28 04-02-2010

Lo que llamamos “crisis”, en puridad, no es sino un período de transición estructural que consumirá, como mínimo, década y media.

No habrá inflación ninguna durante todo este período sino todo lo contrario. Nos vamos a tirar década y media luchando para que la deflación no se note (p.e., dar mucha calidad o el “dos a precio de una”) e inventando triquiñuelas antidesinflacionaistas (p.e. diferimiento de cobros y pagos).

Ahora, cada vez que hablamos de inflación es a sabiendas de que sólo se trata de calmar la concogoja de los endeudados, de los inmomutilados.

– “No te preocupes, nene, que va a venir mucha inflación, tu pisito igual no se revaloriza mucho, pero tu salario sí… y, desde luego, tu deuda se va a quedar en la cifra nominal que tienes ahora… los bancos tienen cuernos y rabo y les vamos a hacer comerse el marrón”.

Como somos pobres, nos encanta fantasear con la inflación, la prueba de somos prestatarios, no prestamistas, importadores de capital, no ahorradores-exportadores.

La inflación es sexy.

Fijaos lo enorme que es el iceberg deflacionario que, a pesar de la inmensa montaña de dólares y euros que se lleva creando desde que nos dimos cuenta del problema, a mediados de los 90s, los precios y los tipos de interés, allí abajo, prácticamente, ni se han movido… salvo El Pisito, claro está.

Los inmuebles han sido los únicos “activos” afectados por la tan manida “inflación de activos”.

Como a todo cerdo, les ha llegado su San Martín.

La causa última de la deflación es la emergencia comercial de China e India y la globalización (transportes y comunicaciones).

Se le dará el Premio Nobel a quien nos diga cómo devaluar a corto o medio plazo el dólar y el euro respecto de las monedas china e india, salvo a base de guerras.

A efectos prácticos, o sea, en el horizonte de nuestra existencia biológica, no hay nada que hacer, salvo trabajar cada vez más por menos salario… o volver al hippismo, que los nacidos entre 1940 y 1955 abandonaron casi sin explotarlo, cuando vieron morir a Jimi Hendrix y a Janis Joplin, cuando se pasaron al jamón de Jabugo, a protestar de boquilla contra lo que quedaba del régimen de Franco, que ya sólo era una “dictablanda”, como se decía en las reuniones de la Junta Democrática según nos enseñó el revisionismo eurocomunista; Franco trató con guante blanco a la gente del PSOE; y mucho pijoterío engrosó sus filas; entra las pijas que entraron se encuentran mis queridas Alberdis, que son unas pisitos de tomo y lomo; la casada con el Ministro de Banco España vive en el El Viso en una casa que le ha hecho Echevarría; bueno, pues sépase que estas chicas son las verdaderas impulsoras en España del derecho a limpiar el propio útero de fetos molestos; cuando una fue Ministra de Asuntos Sociales y la otra empleada suya (Informe de la Familia) fue cuando se debatió y triunfó ideológicamente el aborto libre, aunque sean las SCUMs Ministras hoy las que apechuguen con el proyecto de ley en que se concreta.

Volviendo a lo nuestro, finalmente, el problema de España no es el paro sino el déficit público. Lo que pasa es que esta es una frase políticamente muy incorrecta. Y el déficit público tiene que ver con las CCAA. Vean el gasto de las CCAA para qué sirve:

“Replantearemos las ayudas públicas”

Lo que decimos los ppcc es que todo esto que tenemos ahor se sabía perfectamente.

En innumerables ocasiones hemos citado el basic del FMI-Rogoff al respecto.

La segunda alza explosiva de la burbuja inmobiliaria, iniciada en 1998, pero acelerada por la guerra keynesiana de Iraq, se hizo a sabiendas de que terminaría mal. Esto es así como lo digo. El hipotético acierto de nosotros, los ppcc, en la previsión es mentira. Nosotros no hemos acertado nada. A nosotros se nos contó lo que iba a pasar desde el primer momento, aunque nosotros hayamos contribuido en al análisis, lógicamente. En particular, para que se hagan una idea, yo personalmente hable por primera vez de la burbuja en una reunión oficial en 1989, cuando la recepción del Informe Delors y la decisión sobre la cesta-ECU, cuando debatimos qué iba a pasar en España con una moneda fuerte.

Ahora los nacidos entre 1940 y 1955 ponen cara de póquer. Pero durante los últimos 90s y primeros 2000s han perpetrado el robo y saqueo generacional con perfecto conocimiento de causa. Viendo con una frialdad incríble cómo los precios (salvo los de sus inmuebles) ni se movían y sabiendo que ya nunca iban a moverse.

Recuerden que Roach calificó la burbuja de cruel.

Sabíamos que esto iba a pasar.

Pero es más, el marido de Inés Alberdi lo dejó por escrito en artículos de prensa.

Por tanto, Zapatero no es culpable, como dice Conthe, de haber disimulado “la crisis”. ya decimos que esto no es una crisis, sino algo peor… ¿acaso llamas crisis a cuando te violan?.

ZAPATERO ES CULPABLE DE HABER ESTIRADO LA SEGUNDA ALZA EXPLOSIVA DE LA BURBUJA DURANTE SU PRIMERA LEGISLATURA A SABIENDAS DE QUE LO ERA Y QUE TERMINARÍA MAL.

El Gobierno ahora está representando un papel estúpido, haciendo como que pasaba por ahí. Ha sido consicente de todo el proceso perfectamente, como demostramos nosotros todos los días en la red, que somos el último mono.

Revelaré un dato. En 2006, todavía era amigo de un socialista encargado de temas económicos, con barba, para más señas. Zapatero dio una fiesta en la Bolsa para proclamar “el mejor año de la democracia”. Recuerden que los ppcc llevábamos tres años, o sea, desde 2003, diciendo no solo en la red que el turning point era en 2006. Esa misma noche cené con él y le dije:

– “¡Qué cara tenéis, sabiendo lo que viene!”.

Me contestó:

– “Si no lo hacemos ahora, tú me dirás”.

Por eso nuestra insitencia durante todo el proceso de que tenemos montada una Comedia Consentida de Gallinas.

Ahora pasa igual. Todo el mundo se mete con Zapatero, pero a todo el mundo le encanta Zapatero. Incluyo a la Aguirre y a la Cospedal. Las dos unas pisitos consortes redomadas. Me juego el cuello a que sus maridos les dicen todos los días algo así como:

– “¿Pero no ves, churri, que estos tíos, poniendo cara de bobos y bobas, están haciendo pasar trance al país y no hay disturbios ni grandes desvalorizaciones inmobiliarias ni corridas bancarias ni nada… y, encima, hasta ya oran desayunando?”.

A la Pajín le ha tocado un papelón total. ¡Qué cursi, Dios!. Un repollo con lazo. “Acontecimiento planetario”. Yo es que me parto. Un día, en el almorce, coincidí con ella. Al natural es igual. No entiendo cómo se ligó aquel músico en el crucero Poesía hace dos veranos. A mi me parece el antídoto de la lujuria. Pero ya se sabe, sobre gustos… Tengo un amigo que dice que todo lo que le gusta es impresentable socialmente.

En fin, señores, voliendo a lo nuestro, que en este país somos todos unos caraduras.

22:38 04-02-2010

Debemos a la SDSL El Pisito y, con él, El Gran Enmacarrizamiento de España.

Macarreo lo hay donde hay SDSL. El sector inmobiliario, como sector SDSL por excelencia, está copado, a rebosar, como es público y notorio.

Un buen indicador de lo macarra es lo hortera.

Esto que nos pasa es un superior holístico de lo que es una simple crisis.

Pero decir que esto es una “crisis financiera” es tautológico; es como decir que una enfermedad es un problema de salud.

Toda economía es financiera.

Por la Anfisografía.

No hay transformación patrimonial del Activo que no se financie, ya sea con capital propio o ajeno.

No hay movimientos autónomos del No-Activo, o sea, de el Pasivo & Neto, considerado como un conjunto.

Todo hecho económico es Activo y No-Activo a la vez. Otra cosa es que nos inventemos el Activo.

– “Me debes 100 porque te entrego esto que es corpóreo y que te lo valoro en 100, aunque, en realidad, vale la tercera parte”.

Al final tenemos un “problema financiero”, en efecto: debemos 100 y sólo tenemos un tercio para hacer frente a la deuda, además de nuestro salario de por vida, claro está.

Toda estafa es un “problema financiero”… ¡no te jode! (perdónenme la expresión).

Los inmobiliarios, retorciéndose de dolor por las llagas que les está provocando ahora el agua bendita, se vuelven contra lo financiero al modo de la niña de El Exorcista. No tienen nada que hacer. Son macarras. Son “los” macarras. Están ya condenados a ser macarras per secular seculorum… porque, en realidad, lo son.

Los financieros serán lo que ustedes quieran, pero son los señores que mandan. Y nada dice que no vayan a seguir mandando.

Los únicos que hacen pupa a los financieros son los rojos, que están alucinando con las oleadas que inmoresentidos macarras que engrosan sus filas.

Roma no paga traidores. Los inmo-macarras van a ser sacrificados. Su sangre ya corre pirámide abajo.

Desgraciadamente, en España llevamos tres décadas sufriendo a una fauna que sólo sabe estar enmacarrizándolo todo.

Perros Callejeros, de José Antonio de la Loma, es una película que vió la luz en 1977, el año del anterior cambio estructural, el año de los Pactos de la Moncloa.

Esto se ha llenado de Perros Callejeros. ¡Hasta los pijos de toda la vida se ven obligados a enmacarrizarse para sobrevivir!.

Aunque muchos macarras hacen esfuerzos denodados por pijoterizarse. Algunos dan el pego y las filas pijas están trufadas de macarras enmascarados y enmascaradas, incluso con títulos nobiliarios consortes.

Sólo cabe una salida.

La Capitulación.

08:23 05-02-2010

En materia de hamburguesas (Unos de Enero)

por BLICHON @ 2010-02-08 – 07:10:08

En materia de hamburguesas

pisitófilos creditófagos dijo…

En materia de hamburguesas, mejor que Alfredo’s Barbacoa es el Knight n’Squire, también en la misma zona.

En cuanto al tema que os ocupa, NO PUEDE HABER YANOSESTAMOSRECUPERANDISMO SIN PREVIA CAPITULACIÓN.

Hay que enterrar al muerto. Y, en materia de burbujas, pirámides y ferias, ¿cómo se entierra al muerto?

Tiene que recorrerse la totalidad del camino a la baja en materia de precios inmobiliarios. Entonces, una vez que estemos allí abajo:

– las expectativas ya no serán bajistas, y

– los indicadores se estabilizarán.

Los rocamboles están encantados de la vida con SALIDAS EN FALSO. Aprovechan para soltar maulas todavía muy por encima de su verdadero valor.

¿Por qué la diferencia entre valoraciones y precios de mercado sigue siendo tan grande?

Todavía no es mínima esa diferencia (y estamos muy lejos de que lo sea) porque el timo inmobiliario no está consumado, toda vez que los niños compraron sus pisitos sobrevaloradísimos con D.O.P. (dinero de otras de personas). ¡Son los prestamistas los que están viendo el problema que se les viene encima!. Es en este sentido en el que podemos calificar la crisis inmo-hipotecaria que padecemos como “financiera”. El timo se consuma casi por tracto sucesivo, conforme los niños van devolviendo el dineral que les hemos prestado, a lo largo de las próximas dos décadas y media.

Se define, así, un próximo futuro ambiguo.

¿Quiere esto decir que no va a haber capitulación o rendición sino hasta que el último de los niños cancele su hipotecón?

No.

Tiene necesariamente que haber capitulación (y, probablemente, a final de este mismo año) porque tenemos que seguir viviendo. Tiene que haber actividad económica y, sin actividad crediticia, es imposible que la haya. También, la actividad económica nueva tiene que ser sanadora; pero, desde luego, tiene que impedirse que el junkie vuelva a meterse en vena “loh miyoneh” para jugar al juego de suma cero usurero de El Pisito.

Ahí está la ambigüedad calculada en la que se entra La Comedia de Gallinas en la que nos han metido los rocamboles de El Pisito y su versión política El Terruñito.

Vamos a estar una parte de la sociedad viviendo en el futuro, libres de hipotecón, centrados en las actividades exportadoras y llenos de ilusión, como corresponde siempre que comienza una nueva era; y por contra, va a haber otra parte de la sociedad apegada a El Pisito & El Terruñito, llamándonos, ¿cómo dice el optimista papanatas de más arriba?, “agoreros”… sólo porque su mierda de pisito no vale nada, lo que es estrictamente verdad (perdónenme por el vocabulario, pero reconozcan conmigo que siempre, tras todas las estafas, aparece estos amargados que se niegan a reconocer su pérdida).

Se define, pues, una situación ideológica ambigua porque tiene que seguir vivo (en las atribuladas mentes de algunos) el nuncabajismo inmobiliario (bajar nunca baja, alquilar es tirar el dinero, venderse todo se vende, el dinero no renta nada y esta zona va para arriba).

Se define, asimismo, como corresponde con todo proceso tan devastador como es una burbuja-pirámide-feria inmobiliaria intergeneracional, una transformación de la segmentación social explicativa:

– pasamos de ser una sociedad dividida en triunfadores, pillados y observadores,

– a ser una sociedad dividida en triunfadores-rebajados, inmomutilados e inmoindultados.

Usted, que lee esto, ¿dónde se encuadra?

Finalmente, no arrematan en general contra la banca. La banca sólo puede ser acusada de tres cosas:

– haber financiado a los jugadores del póquer inmobiliario hasta límites insospechables;

– haber dispersado el riesgo crediticio de forma extraordinariamente eficaz; y

– haber levantado el negociete usurero a tiempo, toda vez que no va a haber ninguna revolución.

Arremetan contra la banca golfa, entre la que se halla la politizada, encima, con políticos de segunda división, regionales.

¡Que su venganza de inmomutilados no les convierta en anti-sistema!.

Vuelvan a las cosas buenas de la vida, especialmente, las espirituales, porque el dinero no lo es todo en la vida. Unas veces se gana y otras se pierde. Además, al fin y al cabo, cuando devuelvan el capital que les hemos prestado, ustedes tendrán algo suyo. Y, ¿quién sabe?, quizá sus herederos puedan beneficiarse de la vuelta de otros días de Sodoma, cuando se pierda la memoria de los que acabamos de vivir tan cobardicamente complacidos.

Gracias por leerme.

14:46 16-01-2010

No se crea empleo por lo siguiente:

– quienes normalmente habría de crearlo, como se apuntaron a la burbuja, están forrados (¿qué pyme no se ha metido a promotor inmobiliario?), y al empresario que le ha pillado, está tocadísimo; y

– quienes deberían crearlo ahora están inmomutilados (la burbuja ha reclutado a los mejores, la creme de la creme, como esclavos de la deuda)

Sólo están libres de polvo y paja personas que nunca van a crear empleo, bien porque su inteligencia les hace tener la mente en cosas no materiales, bien porque son marginales.

Las burbujas inmobiliarias son devastadoras.

Lo mejor de la juventud… ¡a pagar!

Los supercincuentones triunfadores… ¡a comer langostinos! (ya no les hace falta trabajar, ni ganas que tienen)

11:44 20-01-2010

La historia empieza con la burbuja inmobiliaria espa@ola

por BLICHON @ 2010-02-11 – 09:51:10

¿Ven cómo se van produciendo los eventos propios de la Capitulación?

Eventos no quiere decir, exactamente, hechos. Es algo más. Esta semana está siendo muy reveladora, con tantas idas y venidas, con tantas declaraciones, entremezcladas con actividad preventiva real en los mercados financieros en relación con la deuda pública española.

¿Estamos ante una transformación cualitativa de la mise-en-scène de nuestra peculiar Comedia Consentida de Gallinas de El Pisito?. Entiendo que sí.

La “conversión” de la que habla Conthe es un tropo, es decir, el uso licencioso de una palabra inapropiada para referirse a un concepto, en este caso, tabú.

Como hemos dicho tantas veces, no hay mentira cuando los dos saben que no es verdad.

Aquí nadie tiene que “convertirse” a nada. Todos estamos “convertiditos” desde hace muchísimos años.

“Me acuso de no haber querido ver prontamente la crisis que venía” sólo es uno de los sintagmas fenoménicos del gran cinismo nouménico. Es una derivada de primer grado del “Nadie sensato se imaginaba que esto iba a suceder”. Es como el “Nadie nos avisó”, que impúdicamente entona El Sector. Otro avatar desvergonzado de ese cinismo lacerante es el “Yo no puedo decir no-si-ya-te-lo-decía-yo”, que equivale a proclamar “Soy uno de tantos inocentes”; en este caso, con el agravante de que, si es verdad, o sea, si la manifestación fenoménica es sincera, entonces, es que estamos ante un pobre marmolillo que, en efecto, no se entera, de la misa, la media.

Todos nosotros conocemos perfectamente el juego de pillos que tenemos montado en la economía española desde mediados de los 80s, con El Pisito y su versión política El Terruñito.

A mí, lo que me interesa es qué va a pasar y cuándo, y no qué decirle al electorado para que siga votando a El Príncipe. Como torero de plata, no me importan nada los problemas de gestión de tipo personal. Yo no tengo nada que perder. Estoy libre de sahumerios en relación con los comediantes gallináceos epónimos.

Así que, donde pone “conversión”, lean “modulación de La Comedia”, incluso, “inflexión”. Entonces, reconociendo la dualidad de este Matrix cañí de El Pisito & El Terruñito, que nos hemos dado como nuevos ricos horteras, es cuando encontramos el terreno en que podemos hablar.

En efecto, estamos asistiendo a un cambio en la Política de Comunicación de la Política Económica. ¡Es lógico!. Para conjugar el verbo “recuperar”, previamente hay que proceder a la oportuna Capitulación sanadora. Hay que preparar al enfermo para decirle que lo suyo es inmo-SIDA, para, a continuación decirle que no se preocupe, que no es mortal, aunque deberá medicarse de por vida.

De todo lo que ha dicho Krugman en estos últimos días (“Anatomy of a Euromess”, “Anatomía del Euro-desbarajuste”), lo más importante es eso de que…

– “The story begins with the Spanish real estate bubble”.
– “La historia empieza con la burbuja inmobiliaria española”.

http://krugman.blogs.nytimes.com/

Como los ppcc venimos repitiendo hasta la saciedad, la situación es administrable gracias a que hay margen suficiente de endeudabilidad del Estado, con gran pesar “político” de toda la fauna de Intereconomía y alguna de El Confidencial.

Nuestros esfuerzos intelectuales deben centrarse sólo en percibir el verdadero pulso temporal de los acontecimientos.

No sólo nada indica que la Capitulación no vaya a ser a caballo de este fin de año, sino que la monitorización de los subprocesos y el metalenguaje bancoespañista confirman la previsión.

Nosotros tranquilos, pues.

Por cierto, ¿saben que el Gobierno de Francia está empeñado en definir qué significa “ser” francés?.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100208/gobierno-francia-lleva-meses-tratando-definir-ser-frances/688461.shtml?s1=noticias&s2=&s3=&s4=

Todo indica que, en Francia, va a crearse un “carné de ciudadano”.

La SDSL, conmigo, que no cuente para ninguna variante de su ontología neototalitaria de la señorita Pepis, esta vez, pasada de rosca, a lo Starship Trooper.

Yo, a mis risketos, con el gran weininger z, resistiéndome a la Gleichschaltung hasta el último suspiro, como diría Buñuel.

G X L

09:38 11-02-2010

la mejor generaciOn que nunca HABiA habido en Espa@a

por BLICHON @ 2010-02-14 – 18:16:56

pisitófilos creditófagos dijo…
LA INTERVENCIÓN DE LA JEFATURA DEL ESTADO EN EL PROCESO ESTRUCTURAL ECONÓMICO ES SIGNO DE CAPITULACIÓN.-

Hay dos cosas:

– el elogio/crítica de la intervención de la Jefatura del Estado en el proceso estructural económico; y

– la intervención arbitral misma.

A nosotros, sobre todo, nos interesa que ambas cosas son la enésima prueba de la…

Capitulación.

Después de la burbuja, estamos todos sucios y entrampados.

La Capitulación y el proceso de transición estructural están teñidos de lo que llamamos el Principio de Ambigüedad. Hay que reorientar los sistemas financiero, fiscal y productivo hacia las actividades exportadoras, pero hay que hacerlo sin herir la susceptibilidad de los hipotecaditos, que deben seguir honrando sus deudas.

Debemos, pues, servir a un nuevo Señor pero diciendo, en clave de La Comedia de Gallinas, que lo hacemos para, en su caso, acabar sirviendo al anterior; pero, siempre a sabiendas de que, “A Señor muerto, Señor puesto”.

Juan Carlos I ha sido el Rey de la España de la Transición a la democracia partidista, de la integración paneuropea, de la burbuja inmobiliaria y del surgimiento de los 17 nacionalismos-Volkstum étnico-cultural-territoriales. Pertenece biológicamente a la Generación T (Triunfadores de El Pisito & El Terruñito).

El Príncipe Felipe, por contra, pertenece a la Generación H (Hipotecaditos), a la que también perteneció su cuñada Erika, que hace ahora tres años, cuando el Turning Point, sucumbió a la ansiedad:

Fíjense el blocaco donde vivía nuestra amada Erika y evalúen el grado de pisititofilia creditofágica subyacente:

El Principio de Ambigüedad Post Burbuja Inmobiliaria es muy parecido a lo que pasa cuando hay una separación con hijos. Según el régimen de visitas que se establece, una vez a la semana toca decir que la vivienda vuelve a subir; pero, los seis restantes, no; y, además, papi y mami se odian.

Releyendo lo que escribimos hace dos años bajo “ppcc” y “¡Viva el Rey”, nos parece demasiado suave. Entonces, todavía éramos tachados por los cerdos rocamboles como “Economic Hit Men” (siendo obvio que era justo al revés, como está evidenciado hoy):

http://video.google.com/videoplay?docid=808526880666247652#docid=5541564304553695985

A los que están en contra de que La Casa Real Española esté empleada en la Jefatura del Estado Español, ahora sólo tengo que decirles que o nos dan ya dos nombres de posibles Presidentes de la República E-s-p-a-ñ-o-l-a, y debatimos cuál de las tres familias lo haría mejor, o se callan la boca como vergonzantes muñidores fascistillas de El Terruñito.

Los inmopuercos, más los SD que los SL, tienen la desvergüenza de presentarse ante nosotros como grandes adalides de los derechos civiles y la democracia; eso sí, siempre en cuestiones secundarias como esta de La Casa Real Española, o la de dios-Preservativo, o la de la limpieza de úteros. ¡Que se dejen de tanto “ursulinear” y se arrodillen para pedir perdón por el robo y saqueo perpetrado contra sus propios hijos.

Este es, precisamente, el problema de España.

Para poder “recuperar” la economía (concepto de ellos, que conste), hace falta una Capitulación sanadora; y la rendición significa reconocer que hemos esclavizado de por vida a la mejor generación que nunca había habido en España.

Por eso es imposible hacer “pactos de borrón y cuenta nueva”, al estilo del Plan de Estabilización (1959) y de los Pactos de la Moncloa (1977). Ahora no podemos oficializar que lo que dejamos atrás es impresentable porque nos quedan larguísimos años pagando la factura de la repugnante orgía incestuosa.

No va a haber Plan. Pero habrá planes.

En términos kantianos, podríamos decir que PARO & ENDEUDAMIENTO es nuestra realidad fenoménica; y que EL PISITO & DEUDALISMO es nuestra realidad nouménica.

Todo el oprobio se lo debemos exclusivamente a nuestros regocijados supercincuentones arrogantes y autocomplacientes.

En materia de Política de Comunicación de la Política Económica, el pecado mortal es estar todo el día regañando a quienes pecan venialmente escondiendo la cabeza debajo del ala. Es mucho peor lo del PP que lo del PSOE. No nos debe extrañar que los dos reyes de España (el Rey y el Cantabrón) hayan salido a decir que el PSOE lo está haciendo bien porque:

– hay paro sin disturbios; y

– hay endeudamiento sin atisbo de corrida bancaria… y con margen de endeudabilidad del Estado.

El margen de endeudabilidad del Estado es un concepto de Contabilidad Nacional al servicio de la Política Económica. Para entendernos, habría que decir “margen político de endeudabilidad del Estado”.

Banco España – Informe Trimestral – 201001
Vayan a la página 30:

http://bde.eu/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/10/Ene/Fich/coy.pdf

Una deuda pública total del 74,9% sobre el PIB (han puesto esa cifra para, subliminalmente, poner la frontera de lo razonable en el 75%), prevista para 2011, es un dato muy tranquilizador, vista la situación de los demás. Estaríamos en una “moderadamente incómoda posición intermedia”, con el horizonte para la corrección en 2013. Es decir, por decirlo en términos estrictamente políticos: llegamos muy bien a las elecciones generales de 2012. El corolario macroeconómico es que podemos, pues, posponer lo más duro de las medidas propias de la Gran Devaluación Interna, eso sí, siempre que empecemos a dar brochazos gruesos en 2011.

Recuerden que, sintéticamente, las medidas estructurales son sólo cuatro, para entendernos:
– ladrillazo,
– pensionazo
– salariazo y
– regionazo.

Tengan en cuenta que la parálisis nos está mejorando el déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente. Se piensa que se estabilizará en torno a -4% del PIB.

Por tanto, la situación no es que sea administrable, “la situación es administrabilísima… jódete inmomutilado que fanteseabas con un Apocalipsis que te liberera de tu deuda!” (perdonen la expresión). Eso sí, la situación está bajo control siempre que haya Capitulación en 2010, previo blindaje de entidades financieras y previa reforma fiscal de urgencia que restaure parcialmente la suficiencia financiera perdida por haberse volatilizado el tramo de ingresos tributarios extraordinarios de El Pisito.

En suma, los Brochazos-2011 requieren la previa Capitulación-31-12-2010, y ésta es imposible sin la previa Salvaguarda Financiero-Fiscal-2009-2010. En 2009, procrastinamos… ¡manos a la obra ahora!.

El tandem oxidado Rajoy-Montoro no nos vale porque es agua burbujil pasada, pero Pajín no infunde absolutamente ninguna tranquilidad. Como pasa con toda “virgen abnegada”, su dogmatismo puritano acojona, aunque este extremo sea bienvenido para el mando de muñecos diabólicos SDSL:

Como somos pecadores y estamos atormentados, pensamos que nos va a redimir la virgen abnegada que llevamos dentro. Sin embargo, sólo nos redimimos renunciando a esa mera redención formal, asumiendo nuestra condición de pecadores y amando.

En España, no tenemos descanso espiritual por lo indecente que es la burbuja. ¡Que no nos esclavice ningún puritanismo ni clásico ni moderno!.

Finalmente, la popularización de nuestras tesis es, también, signo de Capitulación:

G X L

14:22 14-02-2010

pisitófilos creditófagos dijo…
No se si me he expresado bien.

“La situación es administrabilísima” no significa que sea cojonuda.

Exactamente, la crítica que se me hace se contesta con la diapositiva nº 14 de esta presentación de hace un año (no he encontrado la equivalente actualizada):

http://www.circuloeconomia.com/ppt/27927010901479814.ppt

La tesis es que si no procedemos a la salvaguarda financiero-fiscal este año 2010, si no procedemos a la Capitulación y si no rompemos a dar brochazos estructurales gruesos, el margen de endeudabilidad del Estado nos permitiría arribar a 2012, pero habría habría problemas muy serios en 2013 derivados del estrangulamiento financiero total (al de los hogares y sociedades financieras y no financieras, se sumaría el del sector público).

20:56 14-02-2010

dijo…
Rajar contra el Rey es algo que perpetran, sobre todo:

– los del provincianismo mal llevado, y

– la derechona.

Rajar contra el Rey siempre tiene aroma fascistilla.

22:03 14-02-2010

Capitulamos o nos capitulan

por BLICHON @ 2010-02-16 – 08:15:39

pisitófilos creditófagos dijo…

La burbuja inmobiliaria española, montaje piramidal-generacional. Ya es tesis oficial en el corazón financiero del mundo (Paul Donovan, de UBS):

http://www.ibb.ubs.com/Institutions/er_daily_round_up.shtml

“El Pais reports that the Spanish intelligence agency is investigating whether Spain has fallen victim to a “concerted” attack by speculators and foreign media. This is McCarthy style witch hunting. Spain was a victim of joining an inappropriate monetary union, and a Ponzi scheme housing market.El Pais reports that the Spanish intelligence agency is investigating whether Spain has fallen victim to a “concerted” attack by speculators and foreign media. This is McCarthy style witch hunting. Spain was a victim of joining an inappropriate monetary union, and a Ponzi scheme housing market”.

Todo huele a que o capitulamos o nos capitulan.

El concepto fuerte ahora es lo que llamamos “margen de endeudabilidad del Estado”.

Hay margen, pero no es científico ni prudente diferenciar entre deuda exterior privada y pública.

Si sumamos las dos, estaríamos ya en el tope razonable, al máximo nivel, con EEUU, por encima de Alemania, Francia, Italia, inlcuso Grecia.

Imaginemos que generásemos nueva deuda pública “keynesiana”, sólo para el mantenimiento de la demanda agregada, sin disminuir la inmensa deuda privada de hogares, sociedades financieras y no financieras. Habría un momento en que llegaríamos a una suerte de Gran Estrangulamiento Final. No sabemos exactamente cuándo sería este punto teórico. Pero lo que sí sabemos es que sería un camino tan equivocado que haría que se encendieran muchas luces rojas por el camino. La primera ha sido la crisis recién vivida que ha dado lugar a la paranoia a que se refiere la cita de UBS de más arriba.

No nos queda más remedio que capitular y dar un golpe de timón estructural, reorientando los sistemas productivo, financiero y fiscal a una nueva estructura fundamentada en las actividades exteriores (bienes, servicios, rentas, transferencias y capitales). Para ello habrá que proceder a:

– salariazo,

– pensionazo,

– ladrillazo y

– regionazo.

Permítanme una pregunta: ¿son estas cuatro áreas igual de propicias para la socialdemocracia (SD) que para el social-liberalismo (SL)?

G X L

07:50 16-02-2010

ppcc dijo…

No es cierto que Caruana fuera débil.

Caruana ha sido quien ha liderado el cambio ideológico en materia inmobiliaria.

Lo que pasa es que los intereses inmobiliarios en España eran (y siguen siendo) tremendos.

A Caruana se debe la idea central, expresada ya en 2001, de que había que cambiar de patrón de crecimiento económico, pasando del binomio consumo-construcción al exportación-bienes de equipo, y de que había que, con medidas “suelo y alquiler”, quitarle fuerza a la burbuja inmobiliaria (aunque, entonces, no la llamábamos así porque la veíamos, como lo que es, una monstruosa tumoración maligna).

¡No se pueden imaginar ustedes la de berrinches que durante un lustro hemos sufrido quienes sólo nos limitábamos a exponer estas cosas razonabilísimas en nuestro país!.

Finalmente, revisionando la entrevista a Mafo, cuyo enlace está al final del magnífico comentario de Raúl, sorprende que, el día 16-11-2009, FT calificara de “inminente” la fusión de entidades de crédito en España (Mafo habla de que sobran 15 Cajas), hayan pasado tres meses y sigamos exactamente igual… o, si me apuran, peor, porque no se ha aprovehado el cierre de ejercicio para empeza a dar pérdidas y, así, abrir la última fase del proceso de Capitulación sanadora.

ppcc dijo…

Viene La Gran Austeridad.-

La administrabilidad de la situación es más que evidente.

No va a haber ninguna revolución.

Nuestros acreedores sabían muy bien lo que hacían. Nos han llevado al límite. Estamos en sus manos.

¿No queríais pisito?… ¡tomad dos tazas!

02:03 17-02-2010

punk mcd dijo…
¿y que tal empujar a la baja los pisitos?, antes que los salarios y las pensiones

02:50 17-02-2010

dijo…

La SD debe hacer el ladrillazo y el regionazo.

El S-L hará el salariazo (en el funcionariado) y el pensionazo.

La parte de la S-L, no me cabe duda de que se hará.

Lo que no tengo tan claro es que la SD haga su parte.

En este caso, podrían enfadarse nuestros acreedores.

Lo contento que está Don Emilione con ZP, porque no hay disturbios ni corridas, podría ser pan para hoy, hambre para mañana.

En cualquier caso, Don Emilione está empezando a resultar patético con:

– su inglés cañí,

– tanto hacer de cateto con que no entendía los productos que vendía y

– los coloretes que le ponen.

Me recuerda a Alfredo Landa.

Él cree que haciendo de banquero de pueblote transmite la idea de que el Santander nunca se metió en modernidades raras bancarias.

Me temo que su estrategia de comunicación le está convirtiendo en un personaje periclitado.

Todos hacemos como que el Santander está muy bien. También decíamos lo mismo de los pisitos.

No se imaginan cómo siento mostrar mis dudas en público sobre el estado de salud de los grandes bancos españoles. La culpa la tiene el Banco España, que no nos da vidilla, con tanto fardar de regulación y supervisión y tanta procrastinación. ¿Es compatible todo lo sale en todas partes (últimamente, en FT y The Economist) con que nuestros grandes bancos están como brazos de mar? El Banco España podría no estar siendo todo lo prudente que debería con tanta pose técnica pero politiqueo regional.

04:02 17-02-2010

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=56226

08:20 16-02-2010

ppcc for ever dijo…

¡Ha ganado Unidos da Tijuca!.

(Nosotros vamos muy por delante de lo que ha pasado hoy en el Congreso, señores)

22:15 17-02-2010

ppcc for ever dijo…

(En España, la situación está embridadísima, señores)

22:20 17-02-2010

¿Inmocapitulamos ya o quE?

por BLICHON @ 2010-02-20 – 14:18:28

pisitófilos creditófagos dijo…

SANTIAGO NIÑO BECERRA ESTÁ EQUIVOCADO.-

La fermentación alcohólica es un proceso biológico mediante el que un microorganismo (levadura) transforma azúcar en alcohol, produciendo calor; llega a su punto de equilibrio cuando el microorganismo ya no es capaz de resistir la concentración de alcohol acumulada (el alcohol es un desinfectante que mata al microorganismo).

Durante el proceso de endeudamiento, la renta futura (azúcar) se transforma en bienes y servicios presentes (alcohol), generándose inflación (calor), con regocijo de prestatarios y disgusto de prestamistas, porque se devolverá el nominal prestado con el mismo nominal, ahora, rebajado en cuanto a su poder adquisitivo. Entiéndase por inflación la subida generalizada del nivel de precios.

Durante el proceso de des-endeudamiento, pasa al revés; dejamos la renta en su futuro o la volvemos a poner en él, renunciando a bienes y servicios en el presente, generándose deflación, con disgusto de prestatarios, pero con regocijo de prestamistas.

Una cosa es la deflación causada por este motivo directo de des-endeudamiento (debt deflation) y otra distinta es la deflación de segunda ronda generada porque la deflación inicial nos ha aumentado el peso real (no nominal) de nuestro remanente de deuda… con regocijo al cuadrado de los prestamistas, claro está.

Lo importante es comprender dos cosas:

1) que los procesos de endeudamiento y des-endeudamiento crean su propio enterrador, respectivamente, la inflación y la deflación; y

2) que vamos y venimos, como en movimientos de yo-yo, aunque asimétricos, porque ganan los de siempre, es decir, los prestamistas, que, durante el alza, reclutan a los deudores sin importarles perder dinero, y que, durante la bajada, si consiguen pasar el estrés de la morosidad rampante, se encuentran con la bicoca de la revalorización en espiral de su cartera de debt-slaves, y, adicionalmente, con un inmenso flujo recursos provenientes del sistema presupuestario público, puesto al servicio incondicional de su solvencia

Lo que pasa es que ahora sabemos que estos desarrollos consumen muchísimo tiempo. En cualquier caso, agradezcamos a Irvin Fisher el núcleo de estas reflexiones, aunque, perdóneseme, no acertara en la verdadera esencia dialéctica de estos procesos, lo que, por cierto, está en el fondo de las decisiones personales que le llevaron a la ruina y a tener que vivir de la caridad de su familia.

Irvin Fisher, como Santiago Niño Becerra, eran aficionado a la astrología… y a la apocatástasis.

SNB dice que el capitalismo se ha agotado en si mismo, llegando a un punto de no retorno. Uno de los elementos definidores de esta situación (si no la clave) sería lo que me atrevo a conceptualizar como ENDEUDAMIENTO MÁXIMO (EM).

¿Cuál es el EM de una persona física, de una persona jurídica, de todas las personas de un país, incluidas las jurídico-públicas, y de todo el mundo?

Un banquero ginebrino, pero católico, durante la burbuja, me dijo con retranca que, teóricamente, no hay límite, o sea, que…

EM = infinito

Las deudas, da igual de qué tipo de relación jurídica procedan, siempre suponen la existencia de su contrario, los derechos de crédito. La consolidación siempre es cero.

Imaginemos que todos los titulares de derechos del crédito del mundo deciden a la vez condonar todas las deudas. Se acabó el problema. La reducción al absurdo, muchas veces, nos ayuda a comprender las cosas.

Por otra parte, la reunión en la misma persona de la condición de acreedor y deudor, extingue la deuda. Es lo que pasa en las fusiones con las obligaciones preexistentes entre las sociedades que se fusionan.

También podemos cambiar características de las deudas para diluirlas, como, por ejemplo, alargar mucho su vencimiento o aceptar los derechos de crédito de nuestros acreedores sobre nosotros como aportación para su entrada como socios en nuestra propia sociedad.

Además, si nos dejan, podemos pagar deudas incurriendo en nuevas deudas y, así, hasta la Parusía.

Despejada la incógnita sobre la naturaleza jurídico-económica de las deudas (que está en la base del llamado “Teorema Modigliani-Miller”), lo que nos interesa de las mismas es su capacidad para establecer y modificar relaciones de poder. Siempre el análisis sobre la verdadera esencia del endeudamiento ha ido de la mano de reflexiones sobre la libertad individual y la soberanía nacional. No deben sorprenderse, pues, de que la crisis de endeudamiento de las personas naturales y morales que residen en Grecia se sustancie en estos términos. Es algo que está implícito y no debemos perder tiempo en ello. Nos basta con constatar lo que venimos diciendo desde el principio de la crisis, que a la banca sólo se le pueden reprochar tres cosas:

– haber más que saciado la demanda de cadena y bola zombificando a los membrillos,

– haber dispersado el riesgo crediticio eficacísimamente (¡qué hipocresía y cinismo la de los banqueros que se nos presentan poniendo cara sonrojada de bobo-cateto del toco-mocho, diciendo que vendían productos que no comprendían!), y, ¡atención!,

– haber cortado el grifo a tiempo.

Aunque le pese a SNB, no va a haber revoluciones sistémicas ni Eras de Acuario ni nada. No va a haber nada que no sea des-endeudar, o sea, pagar lo que se debe hasta que los acreedores decidan que sus deudores vuelven a ser credit worthy.

Lo que nos interesa cuando estamos endeudándonos sólo es en qué niveles relativos de endeudamiento se agota nuestra endeudabilidad. Y, cuando estamos des-endeudándonos, lo que nos interesa es recuperando qué niveles de endeudamiento vuelve a haber endeudabilidad.

Y aquí es donde lqueríamos llegar: ¡no sabemos qué niveles son esos! Si se fijan, no hay análisis sobre endeudamiento que no sea comparativo. Entonces, sólo podemos guiarnos por sensaciones y expectativas, algo tan evanescente como el “sentimiento de mercado” del que hablamos en Bolsa.

Como tenemos buen oído (no se puede crear sin la humildad de aceptar lo que otros han creado antes), tenemos que considerar que, en España, habrían llegado a su EM:

– los hogares,

– las sociedades no financieras,

– buena parte de las sociedades financieras (todas las Cajas de Ahorros, sin excepción, y un ramillete grande de bancos privados), y

– las Administraciones Públicas Locales (Ayuntamientos) y Regionales (CCAA).

Sólo el Estado tendría Margen de Endeudabilidad, por ser quien es, claro está; y, ¡cuidado!, porque la frontera entre la deuda privada y la pública es muy borrosa.

Esto es así y sería estúpido no aceptarlo en nuestros análisis, aunque como decimos es también estúpido intentar razonarlo porque sólo se llega a ello a través de la lógica difusa. Cuando uno se hace viejo, pierde capacidad de enfoque con la vista (presbicia) y, entonces, es cuando, paradójicamente, empieza a entender las cosas.

Señores, la situación está embridad. Es administrable.

¿Inmocapitulamos ya o qué?

G X L

14:00 20-02-2010
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=56264

pisitófilos creditófagos dijo…
EX-DESCARRIADOS CONTRA DESCARRILADOS.-

Gracias a Duchamp y Gombrich, sabemos que todo objeto que creamos puede ser una obra de arte, siempre que invoquemos su apreciación estética. Otra cosa es que tenga calidad.

Por otra parte, sépase que toda actividad humana es susceptible de canalizar la poiesis.

A los ppcc nos interesa mucho el arte conceptual. Por ejemplo, la obra de Art & Language.

Durante la burbuja, es decir, durante la Cueva de Alí Babá, nosotros, los pisitófilos creditófagos, éramos tachados como hipotéticos descarriados.

“Bienaventurados los descarriados-de-Sodoma porque, en efecto, es de ellos el Reino de los Cielos”.

Desesperados, muchos de nosotros llegamos, incluso, a cortarnos una oreja.

Sin embargo, ahora, oficializadísimo que sí que era una mierda de burbuja, ellos han descarrilado.

Si los descarrilados volasen, no se vería el sol.

Están rechinando, pero siguen ahí, ¡cuidado! Pueden hacer mucho daño todavía, con la mala baba que destilan:
– rajando contra la banca,
– acelerando la máquina, en plan taylorista,
– salvatrasereando sin escrúpulos, y
– enmacarrizándolo todo.

Esto se ha llenado de psicópatas.

¡Que no vuelen!

Banco España, ¿a qué esperamos para inmocapitularles?

Por cierto, ¡cómo me gusta lo de Patricia Barber!:

Me viene a la cabeza Marlena Shaw:

Luego pienso en Michel Legrand:

Por cierto, ¿se han dado cuenta de lo bien que están los decorados y el vestuario en Los Paraguas de Cherburgo?

12:43 21-02-2010

DÍA 22

pisitófilos creditófagos dijo…
IRVING FISHER TENÍA MUCHA RAZÓN.-

No hay tanta oposición como nos quieren hacer creer entre el verdadero Keynes y el protomonetarista Fisher.

Los ppcc debemos a Irving Fisher dos grandes nociones complejas pero sencillas, que, en el fondo, son para escarnio de la SDSL pisitera y caja-ahorrista:

1) la formulación completa de la Teoría Cuantitativa del Dinero; y

2) el concepto de Espiral Deflacionista.

Es obvio que, si dividimos todo lo que producimos (valorado a precios de mercado) entre el dinero que hay en la economía, obtenemos un número (“Velocidad de Circulación del Dinero”). Los falsos keynesianos SDSL, en su afán por montar pirámides financiadas con deuda, restan potencia a esta proposición. Para ellos, todo es dios-Demanda. Sin embargo, la ecuación cuantitativa (PQ=MV) está tatuada a fuego en el cerebro de nuestras autoridades, llevándoles a decisiones que salen directamente del Sistema Límbico, sin pasar por el Cortex (cfr. el helicóptero de Bernanke).

Por lo que respecta a la Espiral Deflacionista, ¿qué se creen ustedes que hay, a sensu contrario, detrás del Financial Accelerator?

Por el solo hecho de des-endeudarnos (= ahorrar para liquidar deudas), ya deflacionamos la economía. Añadan que, en segunda ronda, la deflación misma incrementa el peso real del nominal que le queda por devolver al atribulado endeudado, con regocijo del prestamista.

La metáfora de la fementación alcohólica que hemos utilizado más arriba no es del todo buena; está bien que el azúcar sea la renta futura devorada por la levadura; pero el alcohol debería ser directamente la inflación/deflación y no la producción.

Quedémonos con la idea-fuerza de que los procesos de endeudamiento y des-endeudamiento son dialécticos porque, en ellos, habita su propio enterrador, respectivamente, la inflación y la deflación.

En España, además, hay que deflacionarse adicionalmente más que nuestros clientes externos (Alemania y Francia, sobre todo); es la Devaluación Interna Española de la que hablamos todos, con Krugman a la cabeza; o sea, debemos recuperar la competitividad-precios perdida desde que entramos en la tercera fase del euro y nos creímos Sodoma.

Sin perder esta base neokeynesiana, apeados a la fuerza de las músicas celestiales monetaristas, pero a la luz de los dos rudimentos que nos brinda Irving Fisher, reflexionemos sobre las condiciones que deben cumplirse para que la deflación no sea mala, sino buena, para nuestra actividad y empleo.

Pero hagámoslo pronto, que nos estamos hundiendo.

En España, con tanta estúpida orgía de supercincuentones arrogantes y autocomplacientes, tan henchiditos de quijotescas aspiraciones inmo-terruñísticas, ha acabado:

– la juventud mutilada y

– la tecnoestructura descarrilada.

Para no empezar la casa por el tejado, ¡que capitule ya lo que nos ha humillado tanto!

Gracias por leerme.

___

“You’re The Top” es la canción más popular (y parodiada) del musical “Anything Goes”, de Cole Porter, estrenado en 1934. Habla de cómo una pareja se complementa. La gracia de la letra es que contiene una síntesis de “lo más”, en sentido de mercado, que había en los años 30s. Se escucha lo siguiente:

“You’re the top!

You’re the purple light
of a summer night in Spain”

¿Ven cómo somos un país que merece la pena, a pesar de los racistas que se creen superiores que han abucheado al himno nacional en la final de la Copa del Rey de Baloncesto?

http://www.slate.com/id/2120550/

Como el bueno de Cole Porter pasó lo que pasó, nos emociona.

La tiernísima Cassidy, también, con su cáncer:

http://en.wikipedia.org/wiki/Eva_Cassidy

Patricia Barber nos gusta por otras cosas más intelectuales. No es una supercincuentona, sino una cuarentañera madura (tiene cuarenta y trece).

¿Qué estrofas añade (minuto 3:03) Patricia Barber a la canción de Cole Porter?:

“You’re the top
You’re the kevlar armor

bio-organic farmer

You¿re a Love Supreme, the American dream, a Democrat
…”

Como ven, tiene un importante contenido crítico. Que conste que los ppcc somos patriciabarberistas con independencia de estas cosas. Sólo tenemos razones musicales. Es como nuestro aprecio por Conthe, que es independiente, incluso, de sus éxitos o fracasos. Lo digo en serio.

Aquí tienen otra toma:

Cita a Obama y todo (minuto 3:36); se entiende muy bien. La aplauden.

El primer vídeo es del Festival de Jazz de Belgrado, el 26/10/2008. El segundo es en París, en La Cigale, una semana antes, el 18/10/2008. Recordemos que Obama sería elegido Presidente de los EEUU el 4 de noviembre.

Los que sepan inglés y tengan tiempo, podrían transcribírnoslo, ¿no?

06:19 22-02-2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s