Febrero 2011

¡Que el mundo es de los valientes!

por BLICHON @ 2011-02-28 – 07:15:32

Comentario por ppcc 27.02.11 | 21:33
Ha ganado el concurso de Musa del Carnaval 2011, de Caldeirao do Huck, la representante de Salgueiro. Este año no tenemos nada que objetar. Las razones son obvias:

Luana te enseña la capoeira y te toca el birimbao. ¿Qué más podemos pedir los descarriados?

Aquí, en la piel de toro, los inmomutilados, ni capoeira ni birimbao ni leches. Solo mala baba y continuidad del lametraserismo y la ansiedad. Padecemos todo lo malo que tiene el pinchazo de la burbuja, pero no gozamos de ninguna de sus ventajas.

¡Cobardicas!

¡Que el mundo es de los valientes!

http://blogs.periodistadigital.com/juancarlosureta.php/2011/02/21/emergentes-inflacion-y-recuperacion-glob#comments

Prohibir y recaudar
Jesús Cacho.- 27/02/2011
(27/02/2011 11:21) Los del PSOE no son peores que los demás. Quizá algo más horteras.

ESPAÑA, un país con el TRASERO SUCIO, sin bemoles para afrontar las consecuencias de su BURBUJA INMOBILIARIA.

Los extranjeros, que se vayan.

Los jóvenes hipotecados de por vida, inmomutilados, que se suiciden. Que no nos castiguen con su imposible venganza. Que dejen paso a la generación del chupete, inmoindultada.

Aprestémonos a lamerle el esfínter a aquellos nacidos entre 1940 y 1955 que supieron quedarse con el dinero de la juventud perdedora para que no se lleven fuera España más de la cuenta.

Esto es lo que hay.

¡Dejad de echarle la culpa al del carrito del helado, membrillos!

http://www.elconfidencial.com/con-lupa/2011/prohibir-recaudar-limite-velocidad-20110227-7053.html

La cruel insolidaridad de España con sus jóvenes
ppcc__ 27.Feb.2011 | 11:51
¡Plas, plas, plas!

La Economía es parte de la Filosofía Moral.

Solo tengo un pero. La definición técnica de “generación”.

Hay una generación triunfadora: la nacida entre 1940 y 1955.

Las generaciones perdedoras son las dos siguientes: las nacidas entre 1955 y 1970 y entre 1970 y 1985.

El daño se concentra entre los nacidos entre 1960 y 1980.

Por contra, los nacidos después de 1985 vuelven a ser triunfadores. Al menos, están indultados.

Tenemos encima de la mesa la cuestión que siemopre se plantea después de una burbuja o una estafa: ¿qué hacemos con los perdedores?

El problema está en que la burbuja se financió con préstamos a muy largo plazo. Los ricos enseguida recnocen pérdidas. Los pobres, cuanto más retrasemos la oficialización de la pérdida, menos credito vivo hipotecario tendremos el día que reconozcamos lo usureros que somos con los inmueble

http://www.expansion.com/blogs/quemada/2011/02/27/la-cruel-insolidaridad-de-espana-con-sus.html

Valor de mercado Vs. VPO
ppcc__ 26.Feb.2011 | 15:23
Lo que me sugiere la contemplación de la tabla que vincula “Valor” (¡ja, ja, ja!) de “Mercado” (¡ja, ja, ja!) con Valor Máximo Legal para Viviendas de “Protección” (¡ja, ja, ja!) Oficial es que España es una mierda de país en el que no merece la pena vivir por culpa de los usureros inmobiliarios.

¡Suicidémonos!

¡Ójala os salgáis con la vuestra y nunca tenga lugar aquí el reequilibrio de precios relativos inmobiliarios!

Cuanto peor, mejor.

P.S.: Hoy estoy así porque ayer salí con un par de matrimonios de la generación inmomutilada que acabaron volcando la violencia que llevan dentro.

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/02/25/valor-de-mercado-vs-vpo.html

¿Qué es el “stock” de viviendas?
ppcc__ 26.Feb.2011 | 20:15
La fauna inmobiliaria, dado lo hortera que es, gusta de utilizar conceptos sagrados del mundo financiero y contable para referirse a su mierda de negociete usurero.

La primera vez que escuché la utilización del concepto “stock” para referirse a las viviendas terminadas a la espera del “pringao” de turno que se quede con la maula fue a Germán Pérez Barrio:

http://www.elpais.com/articulo/economia/precio/vivienda/usada/crecio/ultimos/doce/meses/elpporeco/20021015elpepueco_3/Tes

También, suelen llamar “mercado” a la estafa ésta, consistente en colocarle pisitos a personas jóvenes a cambio de todo lo que pueden ahorrar en su vida.

El colmo de la hijoputez es llamar bicho al inquilino, o sea, negarle la condición humana, para no sentir culpa (como hace la ETA llamando txakurras a los guardias que asesina).

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/01/22/que-es-el-stock-de-viviendas.html

65 razones para decir no al límite de 110
en autopistas y autovías

La reducción de la velocidad en carretera a 110 Km/h, cuya causa no es sino que hay que ahorrar en importaciones, nos hace reflexionar sobre la cuestión central:

– a pesar de lo evidente que es el pinchazo de la burbuja inmo-hipotecaria [Twin 5’s: 5 millones de parados y 5 millones de viviendas desocupadas], somos tan cobardicas que seguimos como si con nosotros no fuera;

– prosigue el déficit de la balanza de pagos [necesidad de financiación];

– el acceso al crédito externo se emplea en refinanciar [somos tan gilipollas que nos congratulamos de tener acceso a préstamos para atender vencimientos de los préstamos]; y

– aunque hemos avanzado en la lucha por la emancipación respecto de nuestras Cajas de “Ahorror”, seguimos sin hacer nada respecto del susbsistema fiscal, con una Agencia Tributaria cuyo Presupuesto ha menguado un ¡¡¡23% desde 2008!!!

Padecemos todo lo malo del pinchazo, pero no gozamos de ninguna de sus ventajas.

Y, en tertulias y artículos, el asunto inmo-hipotecario es tabú.

Sin embargo, aunque ustedes no lo crean, los pisitos españoles no valen una mierda.

¡Que el mundo es de los valientes, coño!

pisitofilos_creditofagos
01/03/2011, 07:35 h.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/razones-decir-limite-autopistas-autovias-20110301-4994.html

VARIOS
ppcc__ 05.Feb.2011 | 15:55
El talón de Aquiles de Expansión es la información bursátil / 1) La horterada del “ticker” solo del Ibex, que sale en todas las páginas que abras del periódico, incluso en fines de semana, y que no sirve a nadie; solo está para fardar pedantemente / 2) La personalidad pisitófila de Hódar, cuya foto es constante en portada (y, por tanto, lo único que identifica al periódico), cuando no es ni siquiera un gurú bursátil(el pobre cree que es el Kostolany español); solo es un ignorante siemprealicusta vende-chicharros aficionado y amateur de provincias (eso sí, dicharachero y piropeador); arruina a quien le haga caso; se despacha con resabios liberaloides pero apegados a la vieja economía de El Pisito
0 votos0+-#4
ppcc__ 05.Feb.2011 | 15:58
3) por culpa de la insustancialidad y bajo nivel en esta materia, informaciones bien elaboradas, como la de hoy, sobre dividendos, quedan desprestigiadas; “mira a ver que dice Expansión, para hacer reírnos un rato” /// No entiendo cómo Cinco Días no utiliza esta vulnerabilidad de Expansión
0 votos0+-#5
ppcc__ 05.Feb.2011 | 16:04
Hoy mismo, Hódar, ha aprovechado la plataforma que pone a su disposición Expansión para injuriar indiscriminidamente a todos los funcionarios (él lo es, militar excedente). Nunca habla de nada de Economía (no sabe nada), pero se permite estas estridencias. Nosotros, encantados de la vida con semejante GAFE.

ppcc__ 12.Feb.2011 | 11:08
Los cinco economistas orgánicos consultados están de acuerdo en que el objetivo (no el indicador) es que vuelvan los préstamos a hogares y sociedades no financieras / ¡Ja, ja, ja!, debt-propelled economy / Solo uno (Jorge Malfeito) cita de refilón el AJUSTE INMOBILIARIO / No hagamos trampas. Las familias y empresas recuperarán crédito conforme vayan quitándose de encima lo que deben por el “marronazo” inmobiliario en que están metidas / Señores, ¡que vivimos un régimen de OPRESIÓN (inmobiliaria)! /// Hay tres tipos de economista orgánico: los BOYS (“scout”, para seguidores de sirlordbadenpowels), los GAFES (para descarrilados, que no descarriados) y FRANZS (“de Copenhague”, con sus Grandes Inventos del TBO, como el “tax rebate” de 400 euros).
ppcc__ 21.Feb.2011 | 08:38
Qué pedante se pone usted con “verticalidades” y “descansos”… olvidándose de analizar el volumen de contratación / Se sale usted de su siemprealcismo chicharreal cuando habla de los empresones, ¡qué extraño! / Jubílese y deje de predicar que la Bolsa es un juego de avaricia donde uno saca dinero para comprar ladrillos /// Reconcíliese con su profesión de funcionario militar
ppcc__ 03.Ene.2011 | 07:06
Hódar: ¿lo del “potencial alcista” del 20% para 2011 es una predicción o una profecía? / ¿Qué formación tienes para hacer los juicios que haces sobre los precios de las acciones de las grandes empresas españolas basados en algo tan etéreo como el “aspecto técnico”? / ¿Qué potencial alcista y aspecto técnico tienes tú? / ¿Por qué no te jubilas? / Expansión: no os entendemos, con la foto de este señor la única que se repite todos los días en portada; ¿este no es un periódico de economía?
ppcc__ 16.Feb.2011 | 08:36
ppcc__ 16.Feb.2011 | 08:36
¡No aguachirlemos el plan al Banco España, coño!

#1
ppcc__ 03.Feb.2011 | 09:19
“España no necesita ayuda financiera”… esta semana. La semana que viene, Dios dirá /// Es lógico que quienes te ayudan (UE) quieran tener un Acuerdo contigo que, primero, les permita organizarse para poder seguir ayudándote, y, segundo, te comprometa a ti a tener buen comportamiento durante los muchos años en los que vas a tner que estar devolviendo la ayuda crediticia.

ppcc__ 03.Ago.2010 | 14:44
El verdadero Liberalismo, cuando se definió, fue en la Contrarreforma, por oposición al determinismo protestante. Todo el verdadero Liberalismo está en la siguiente frase: – “El hombre es libre de hacer el bien… y el mal”. Los que verdaderamente somos liberales (y no “crematísticos”, por decirlo en términos filosóficos de la Grecia clásica), en lo que trabajamos es en cómo hacer frente al mal. El verdadero Liberalismo, pues, nos conduce a su contrario político, el intervencionismo. Así, los liberales, en su demolición del Estado Patrimonial del absolutismo, crearon el Fisco. Sr. R-Braun, todavía estamos esperando que nos diga por qué ha venido esta crisis inmo-hipotecaria que va a extenderse, al menos, durante una generación (la mutilada). Acaso, de acuerdo con su filosofía, ¿tendría que prohibírsenos a los verdaderamente liberales elaborar la contabilidad ética intergeneracional?

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

Es como el desarrollo de un adolescente.

por BLICHON @ 2011-02-21 – 16:20:31

Un nuevo modelo económico para España

Galo Mateos.- 19/02/2011
(19/02/2011 13:47) Lo de las “neociudades del conocimiento” es la Isla de la Cartuja, en Sevilla, tras la Expo’92.

Se resume en una sola palabra: construcción.

Don Galo está revelándose como un Franz de Copenhague. ¡Ojo, que la evolución natural de todo Franz es a Gafe! Me viene a la cabeza El Patillas de Traje Marrón [así iba cuando le conocí], economista-jefe de Intermoney, que practica el patético optimismo de los perdedores [no de triunfadores], que hace dos años, cuando Rumasa apelaba a los mercados, proclamaba maliciosamente que lo peor de la crisis ya había pasado y que España saldría de ella antes que Alemania. ¡Ja, ja, ja!

Debería saberse que un “modelo” no es más que una forma estable de la ecuación de la Demanda.

Recordemos que

D = C + I + GP + X – M

Consumo, inversión [en construcción y en bienes de equipo], gasto público, exportaciones e importaciones.

En España, ha pasado a la historia el modelo que enfatiza C, I en construcción y M. Evolucionará a otro que subraye I en bienes de equipo y X.

Es como el desarrollo de un adolescente.

Eso es todo.

Finalmente, lo de “los españoles” como sujeto activo del cambio de modelo es, cuando menos, naïf.

http://www.cotizalia.com/mensajes-de-narnia/2011/nuevo-modelo-economico-espana-20110219-4939.html

De ilusión también se vive: la imposible venta de Repsol a Total
S. McCoy.- 21/02/2011
(21/02/2011 08:20) LAS MIL PEQUEÑAS VENGANZAS DEL SEÑOR FELICIANO.-

El acreedor alemán no tienen ninguna petrolera importante.

Su rigor financiero-fiscal tiene mucha lógica. Lean esto:

http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704657704576150492067270266.html#articleTabs%3Darticle

¡Y nosotros todavía con las fecales balanzas fiscales!

¡Qué pedazo de perdedores son los tontos de El Terruñito, versión política de El Pisito!.

Llevamos 25 años con la burbuja inmobiliaria, desde 1-1-1986.

Los triunfadores son los nacidos entre 1940 y 1955.

Los perdedores pertenecen a las dos generaciones siguientes: los nacidos entre 1955 y 1970, y entre 1970 y 1985.

La devastación se concentra en los nacidos entre 1960 y 1980. Son los inmomutilados. La mayor parte, todavía, con síndrome de miembro fantasma.

La burbuja ha pinchado. Los nacidos desde 1985 están indultados. ¡Que no se autoinmolen tragándose la milonga resurreccionista de los Gafes!

Los mutilados están accediendo al mando intermedio económico y social. Todo lo tiñen de psicopatía y ansiedad.

Ahora viene lo que quiero decir:

– ¡No tienen nada grueso con qué resarcirse, los desgraciados!

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/ilusion-tambien-imposible-venta-repsol-20110221-4945.html

Mi visita a Inditex: cuando la realidad supera con creces a la imaginación
S. McCoy.- 22/02/2011
(22/02/2011 08:40) LOBBY DE EMPRESONES CAÑÍS.-

Los que decimos que la inmoeconomía ha capitulado para siempre [aunque no haya bemoles para reconocerlo en precios y valoraciones, lo que agrandará el daño], decimos que ahora viene un Acuerdo Financiero-Fiscal entre la Administración Pública Central española y la UE; y que comienza, por fin, un proceso de paneuropeización del capital, obviamente, en torno a la Blue Banana:

¿Qué racionalidad tiene, entonces, montar ahora un lobby de empresones “españoles”? ¿Por qué han excluido a Endesa? ¿Qué sentido tiene tanta reflexión sobre la propiedad del capital y tanta presión sobre el escalón administrativo público estatal?

Nuestra tesis es que este lobby es defensivo… y cañí. Por eso está liderado por Don César Quieredecir Alierta [activen los comentarios del vídeo]:

[Gracias, Bulldozerbass]

Nunca olviden a Don Emilio Gutivinin Botín:

Algo habrá que entregar a socios alemanes, digo yo.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/visita-inditex-cuando-realidad-supera-creces-20110222-4951.html

“Toma flexibilidad laboral, trabajar tres meses me costó 3.500 euros”
S. McCoy.- 23/02/2011
(23/02/2011 09:06) NIVEL DE SUBSISTENCIA.-

Los salarios no son precios en sentido pleno.

Los salarios son r-e-n-t-a-s con las que los asalariados financian su proyecto de vida.

Lo mismo sucede con alquileres y pensiones.

¡Cómo nos joden los tontos de El Terruñito! Pero, no queremos ver que El Terruñito es la versión política de El Pisito. Y que ambas cosas son la causa de nuestros males.

Del mismo modo que no hay sistema financiero-fiscal capaz de aguantar el expansionismo irracional del sector público regional, en España, no hay economía real capaz de generar el n-i-v-e-l de rentas salariales que satisface la usura de las fantasías animadas de ayer y hoy de los tontos de El Pisito.

En las tres áreas [salarios, alquileres y pensiones] no tenemos problemas regulatorios relevantes, aunque todo sea perfectible. No se trata de “crear” empleos. Se trata de actuar sobre el nivel salarial de subsistencia y redescubrir los empleos que desechamos por no ser capaces de generar renta salarial suficiente.

Lo mismo podemos decir de “crear” emprendimientos.

Estamos sufriendo todo lo malo del pinchazo de la burbuja, pero no gozando de sus ventajas.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/flexibilidad-laboral-trabajar-meses-costo-euros-20110222-4962.html

ppcc__ 23.Feb.2011 | 09:15
Si te sales por la tangente cuando se te propone una reducción al absurdo (“¿qué pasaría si el suelo valiese cero?” o “¿qué harías si te tocara la lotería ahora mismo?”) es la prueba inequívoca de que algo no te funciona / Preparémonos para lo peor, pues / Recemos por que los Acuerdos financiero-fiscales del Estado español con la UE se formalicen cuanto antes /// Pongamos sexy abaratando radicalmente nuestros costes inmobiliarios

http://www.expansion.com/2011/02/22/empresas/banca/1298401231.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Patética y ridícula altivez inmobiliaria

por BLICHON @ 2011-02-14 – 07:23:05

Claves ocultas y paradojas de la historia de los bonus de Caja Madrid
S. McCoy.- 14/02/2011

14/02/2011 08:06) HAY DOS DEMANDAS.-

Durante los días de vino y rosas, solo era deslumbrante lo inmobiliario.

Así, se hablaba eufemísticamente de “inflación de activos”, haciendo ver la estabilidad del resto de precios de bienes y servicios.

La orgía inmobiliaria no llegó al Índice de Precios de Consumo. Y, como los hijos de la clase media tenían sus sueldecitos indexados a la inflación ordinaria [y, dentro de poco, ni eso], no pudieron financiar razonablemente una vida como la de sus complacidos padres [complacidos con la sobrevaloración circunstancial de su mierda de pisito, se sobreentiende]. Por primera vez, tenemos una generación inmomutilada que no ansía la muerte simbólica del padre, sino la biológica, para heredar.

Ahora, el crash inmobiliario tampoco está llegando al IPC [ni a la valoración de los colaterales de la inversión crediticia del sistema financiero]. Pero los inmovírgenes fantasean con financiar una existencia pequeñoburguesa cuando la solvencia de las entidades de crédito nos permita poner los precios de los inmuebles donde queremos que estén, que es muy abajo.

[sigue 1]

(14/02/2011 08:07) [cont. 1]

Hay dos Demandas.

La Demanda Extraordinaria Inmobiliaria [DEI], que está en situación de “Desempleo” & “Deflación”, las dos con comillas; porque su desempleo es por liquidación y cierre de la burbuja; y su deflación, porque sus precios son una estafa.

Y, en segundo lugar, la Demanda Ordinaria [DO], que está en situación de “Empleo” & “Inflación”, también las dos con comillas; porque su desempleo es al que estamos acostumbrados; y su inflación no es por presión de la Demanda sino:
– por costes, o
– por estar empotrada [“built-in”], a causa de la burbuja inmobiliaria, que ha infectado la fijación de todos los precios.

Los que no ven las dos demandas [o sea, los que negaron la burbuja y ahora niegan la capitulación], dicen que, en España:
– procedería una política económica expansiva, o sea, bajar tipos impositivos, de interés y de cambio, y aumentar el gasto público; pero,
– añaden que no podemos hacerlo por exigencia de “los mercados” y de nuestro gran acreedor externo, el contribuyente alemán, que defiende una interpretación injusta del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

[sigue 2]

4 .- [cont. 2]

Y así es como ha cundido el estimulacionismo germanofóbico entre los economistas orgánicos [Boys, Gafes y Franz de Copenhague], que se frotan las manos con la caída de Axel Weber, aunque “otro vendrá que bueno te hará”.

Los que sí vemos las dos demandas, o cómo lo inmobiliario ha secuestrado a la economía, pensamos que una política económica expansiva que no discrimine contra la tumoración inmobiliaria sería reburbujizarse y suicidarse, ante la irrevocabilidad de la libertad de comercio mundial.

Maliciosamente, lo que buscan los inmopillados [especialmente del subgrupo Gafe] es montar una ventana temporal de fantasías húmedas para que algún membrillo les libere de las maulas inmobiliarias que les atrapan.

Nosotros estamos aquí para dar testimonio de que:
1] en cuanto a la DEI, hay que desmontarla y enterrarla, y no zombificarla, de modo que la economía ordinaria se vea lo menos afectada posible; y
2] por lo que respecta a la DO, que:
– absorba el exceso de capacidad proveniente del desmontaje de la DEI; y, a la vez,
– reenfocarla hacia la inversión en bienes de equipo y la exportación.

[sigue 3]

14/02/2011 08:11) [cont. 3]

Es un proceso que consumirá 15 años [una generación] y que requiere de una previa DEVALUACIÓN INTERNA para ganar productividad y competitividad. Cuanto antes lo hagamos, mejor. Se puede hacer bajando los salarios nominales y echando fuera de España desempleados y jubilados. Pero, la manera recta de hacerlo es comenzando por abaratar radicalmente los costes inmobiliarios.

No hace muchos años se decía:
– “tenemos impuestos escandinavos y servicios públicos africanos”; y
– “toda empresa tiene como socio obligatorio al Estado, al 35%”.

Ahora, es:
– “tenemos precios inmobiliarios escandinavos y salarios africanos”; y
– “toda empresa tiene como socio obligatorio al usurero inmobiliario de turno, cada mes con la mano extendida a por su mordida, haya ganancias o pérdidas”.

Estas semanas estamos definiendo los Acuerdos Financiero-Fiscales del Estado español con la UE, tras los que quedarán fijadas las reglas estables para continuar con la ayuda crediticia. ¡No decepcionemos al mundo perseverando en la patética y ridícula altivez inmobiliaria ultraconservadora!

G X L

14/02/2011 08:28) Los BONUS tienen naturaleza salarial.

Son fondos detraídos de la masa salarial general y distribuidos entre la tecnoestructura, a modo de botín.

No son Excedente de Explotación, o sea, apropiación del Neto Patrimonial, como si los integrantes de la tecnoestructura fueran accionistas con derecho al dividendo.

Las clases trabajadoras han consentido con su expolio extraordinario por la doble vía de los bonus y la sobrevaloración de las mierdas de viviendas que poseen.

Ha llegado la hora de la conciencia.

Siento no tener que mentir.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/claves-ocultas-paradojas-historia-bonus-madrid-20110213-4906.html

El Gobierno otorga misiones ‘ficticias’ a 30 embajadores para justificar sus niveles salariales
Alberto Mendoza.- 14/02/2011
(14/02/2011 17:17) La palabra GOBERNANZA es de una cursilería grandísima.

Suena a garbanzada y a gobernanta.

La sacó MAFO en noviembre refiriéndose a la mierda de las Cajas de Ahorros, instituciones horteras donde las haya.

La citó el gafe engreído de Felipe en un memorable artículo bancaculpista en El País.

Ahora se ha contagiado en las meninges de los horteras.

Estamos fatal, ciertamente.

Suicidémonos.

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/exteriores-misiones-especiales-embajadores-jimenez-20110213-74820.html

Dejen de mirarse el ombligo: el mundo crece? y de qué manera
S. McCoy.- 15/02/2011
(15/02/2011 08:39) Hay dos Economías o Demandas con dinámicas contrapuestas. Una, la ordinaria, en Empleo & Inflación. La otra, en Desempleo & Deflación… y en desmontaje.

La Economía Ordinaria va relativamente bien. No obstante, habría que ver si no es por el creciente vasallaje de los trabajadores y la proletarización de las clases medias. “No se construyen imperios sin esclavos”, que decía un conocido promotor inmobiliario amigo mío.

Sin embargo, la Economía Extraordinaria Inmobiliaria sigue en retroceso. ¡Y lo que le queda!

Véase aquí, en el mismo sitio en el que McCoy ha extraído sus citas sobre la buena situación mundial en materia de manufacturas y servicios:

http://www.investmentpostcards.com/2010/12/31/roach-housing-still-in-the-weeds/

Según el Índice Case-Shiller, en EEUU, los precios inmobiliarios todavía deberían bajar un 28,3% adicional. Excuso decir lo que estaría por venir en España en este terreno, donde apenas hemos comenzado a hacer los deberes.

15/02/2011 21:55) “Sassolita” no quiere ver la lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma. Tampoco quiere ver el sufrimiento que causa la burbuja inmobiliaria.

Es un triunfador inmobiliario o inmomutilado. Le delatan sus deposiciones contra el alquiler y el dinero. No tiene la mentalidad de los que han adquirido sus inmuebles por herencia.

La usura es la fase superior de la avaricia. Es el intercambio sin justicia conmutativa.

Nosotros no estamos contra lo inmobiliario ni la construcción. Mucho menos contra la arquitectura. Nosotros estamos contra la usura, contra los precios absurdos, contra la estafa, contra la extorsión. Estamos contra que el montaje piramidal inmobiliario tenga secuestrada la economía y gripado todo emprendimiento.

En un mundo interrelacionado comercialmente, sin pobreza ni hambre, el alojamiento básico y el suelo industrial serán de provisión pública o semipública, como ya pasa con la sanidad y la educación.

La sobrevaloración inmobiliaria es el núcleo del “capitalismo popular”, esa pesadilla en la que nos ha metido la socialdemocracia y el social-liberalismo. Ha llegado el dies ad quem de ese proyecto mezquino. No obstante, hasta el rabo todo es toro.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/dejen-mirarse-ombligo-mundo-crece-manera-20110215-4909.html

DÍA 16

¿Vale Gas Natural el doble del precio al que cotiza?
S. McCoy.- 16/02/2011
(16/02/2011 08:29) Gas Natural, como Repsol, tiene el problema de estar teñida de Butifarranomics.

Uno no sabe nunca qué puede pasar cuando, por encima de la empresa, aparecen fantasmagóricas construcciones nacionalistas-Volkstum étnico-culturales y territoriales.

Pero, volviendo al tema que nos ocupa, la inmocapitulación y los acuerdos financiero-fiscales del Estado con la UE, lo que está claro es que no volverá a haber jamás ninguna otra orgía inmobiliaria, como dice Roach.

Eso es, precisamente, lo que significa todo lo que lleva pasando desde otoño de 2006 y, en particular, lo que está detrás del estrangulamiento financiero del Estado.

Pero, estamos viendo que los inmopillados, como la niña de El Exorcista, todavía tienen ganas de dar por el trasero; y se les ve haciendo todo lo posible por seguir camelando membrillos.

Deberíamos ir pensando en hacer cosas fuertes contra ellos.

Evidentemente, mientras no tengamos la seguridad de que los refractarios al emprendimiento no van a volver a “hijoputear” [pido disculpas por la expresión] con ningún bien básico, no deberíamos resucitar ninguna actividad crediticia.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/natural-doble-precio-cotiza-20110216-4920.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

En fin, un horror.

por BLICHON @ 2011-02-12 – 23:32:27

Los manifestantes egipcios deciden poner fin a la protesta en la plaza
Europa Press. Londres (Reino Unido).- 12/02/2011
(12/02/2011 21:44) REGRESIÓN MAHOMETANA.-

Estamos asistiendo a una epidemia de involución socio-política en los países de La Sharía.

Llegará a Marruecos.

Nosotros, en el mundo cristiano, vamos por delante, que conste. Aquí impera la opresión económica. El capitalismo auténticamente liberal, dinámico, emprendedor y administrador de riesgos, es historia. Todo está teñido de conservadurismo:

– en microeconomía, solo hay estajanovismo;

– en materia de demanda de inversión, reina el montaje piramidal-generacional inmobiliario y la deuda pública; y

– en materia de diseño del sector público, domina el pensamiento fascistoide étnico, cultural y territorial, según el cual las administraciones públicas corporeizan un Volksgeist universal e inmutable.

La socialdemocracia y el social-liberalismo occidentales están infectados de mahometanismo [en particular, del sunnismo hanbalí wahabita], con esa idea pretenciosa de un hombre nuevo ciudadano, decente y laico.

En fin, un horror.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2011/manifestantes-plaza-tahrir-deciden-poner-protesta-20110212-74781.html

Comunidad Confidencial | Perfil de pisitofilos_creditofagos

La economía pinchó en navidades: las grandes empresas vendieron un 3,5% menos
Carlos Sánchez.- 13/02/2011
(13/02/2011 11:44) Lo más importante que estamos viviendo no está en las estadísticas [todavía], sino en las EXPECTATIVAS.

Estas Navidades ha tenido lugar la maduración del proceso de INMOCAPITULACIÓN.

Todo comenzó en mayo de 2010, cuando, por fin, llegó el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO a las finanzas del Estado.

Esto es una BURBUJA INMOBILIARIA y la crisis estructural que conlleva por haber hecho de ella el motor económico.

La INSOLVENCIA madre es la del comprador, que es CIERTA pero aún INDETERMINADA. Ésta se contagia a su entidad de crédito prestamista. El Banco España, como banco de bancos, se involucra en ella y arrastra al Estado con su RECAUDACIÓN TRIBUTARIA [Principio de indiferenciación financiero-fiscal].

Estas semanas estamos dilucidando el Acuerdo financiero-fiscal entre el Estado español y la UE, que solo puede hacerse por sorpresa.

Seamos buenos y callémonos, pues.

Por vez primera, el silencio es funcional y bueno.

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/economia-pincho-navidades-grandes-empresas-vendieron-20110211-74686.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¡Que los anos-fetos-fosas nos importan un bledo

por BLICHON @ 2011-02-10 – 18:19:23

El informe que pudo cambiar el destino de una nación
S. McCoy.- 09/02/2011
(09/02/2011 07:48) ¡AGENCIA TRIBUTARIA MENGUANTE!.-

Con qué obscenidad la Agencia Tributaria exhibe su decadencia presupuestaria y sus recursos humanos decrecientes:

http://www.expansion.com/2011/02/08/economia/1297123964.html

Es muy raro que solo haya personal de los grupos A y C. Cero absoluto de B, D y E.

También es muy chocante que su exdirector, salga ahora, en la SER y Cinco Días, contra sus funcionarios como si fueran genuinos publicanos aunque sin una gorda:

http://www.ivoox.com/entrevista-a-ignacio-ruiz-jarabo-exdirector-agencia-audios-mp3_rf_478198_1.html

“Los mercados” quieren ver musculatura fiscal española, o sea, capacidad de repago de la deuda. Deuda que irá a más, independientemente de las emisiones étnico-culturales, por lo cutre que está siendo el ajuste inmo-hipotecario.

Ante la tremenda estropada de la constelación de Fiscos autónomos que nos hemos dado como nuevos ricos horteras, renunciamos a su aggiornamiento y nos resignamos a estrangularlos a cámara lenta, asumiendo un futuro más duro de lo que sería razonable, como hacemos con todo, por falta de bemoles.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/informe-cambiar-destino-nacion-20110209-4876.html

Gestores españoles de éxito que dejan a cero su exposición a bolsa…
S. McCoy.- 10/02/2011
08:33) MOLICIE FISCAL.-

Se supone que, cuando uno pide dinero a préstamo, debe exhibir una buena musculatura de ingresos recurrentes.

Ayer me referí a dos sucesos alucinantes:

1] la obscenidad con que la AEAT farda de presupuesto menguante y recursos humanos decrecientes; y

2] el desparpajo con que su exdirector expone el publicanismo de los inspectores.

Pero, se me olvidó un tercer hecho aterrador:

3] la apatía con la que se ve que… ¡¡¡un inspector se querelle por prevaricación contra sus jefes!!!

http://www.expansion.com/2011/01/12/juridico/1294787484.html

¿Qué está pasando?, Dios, ¿qué está pasando?

¿Qué hemos hecho para merecer estos socialdemócratas y social-liberales que han dimitido de la faena reformista para la que les pagamos?

Con estos “reformistas”, ¿para qué queremos conservadores?

¡Que suspiramos por reformas que entierren El Pisito & El Terruñito y nos permitan transicionar al nuevo modelo!

¡Que no está habiendo ajuste de precios inmobiliarios ni bozal en las CCAA!

¡Que los anos-fetos-fosas nos importan un bledo!

8.- Aclaración.-

No es que seamos indiferentes a las políticas anal-fetales, que no nos gustan; sino que denunciamos que son compensatorias del ultraconservadurismo en materia de:

– demanda de inversión [inmobiliaria] y

– diseño de la economía pública [terruñismo étnico cultural canalizado vía administración pública local y regional].

P.S.: al comentarista sobre la misión de los sacerdotes en África, ¡plas, plas, plas!

http://foro.cotizalia.com/foro/4886/503/ASC/pagina/1

ppcc__ 08.Feb.2011 | 08:37
¡Ja, ja, ja! Con la que está cayendo en materia de soberanía financiera y fiscal en el proceso de Inmocapitulación, y nuestra Agencia Tributaria, cada vez, con menos Presupuesto y menos funcionarios. ¡Qué pedazo de tontos de El Pisito

http://www.expansion.com/2011/02/08/economia/1297123964.html

ppcc (Autor sin e-mail publico) el 2 de Mayo de 2010 a las 17:11 ( aviso al moderador )

Sr. Velarde:

Usted se enriqueció con su pelotazo inmobiliario multimillonario de Torrelodones justo cuando se estaba produciendo el turning point inmobiliario, en otoño de 2006. Todos recordamos cómo afeó usted entonces al Banco España la proclamación anti-burbuja que hizo en el Boletín Eocnómico, escúdándose en que Caruana destruía expectativas (expectativas de quienes le habían pagado a usted la millonada).

No se puede tener todo en la vida.

Su enriquecimiento inmobiliario es incompatible con su peso profesional como profesor de economía.

Lo sentimos, pero usted es agua pasada.

Gracias y descanse en paz como intelectual.

http://www.expansion.com/2010/05/01/opinion/llave-online/1272729878.html

Trilerismo bancario del Sabadell: a ver, a ver, ¿dónde está la bolita?
S. McCoy.- 11/02/2011

(11/02/2011 07:50) SITUACIÓN FISCAL RARA, RARA, RARA, RARA.-

Somos pecadores en situación de INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL [Teoría de los Dos Tramos].

Por favor, resuélvanme el siguiente enigma:

– por un lado, el Estado libera a las CCAA de tener que apechugar financieramente con “sus” CCdAA; en julio de 2010, cedemos a todas las CCAA el 50% del IRPF, el 50% del IVA y el 58% de los IIEE; y, a esta entrega de soberanía fiscal al sector público regional, le adicionamos ahora soberanía financiera en materia de emisiones masivas de deuda; y

– por otro lado, desde 2008, el presupuesto de la Agencia E-s-t-a-t-a-l Tributaria, ha menguado ¡¡¡un 23%!!!; también, sus funcionarios van a menos; y, además, cunde el mal rollo grueso entre ellos, como vimos ayer; súmenlo a su pérdida secular de estatus social, con la excepción de los de Aduanas, cada vez más cerca de conformar la primera gran organización pública paneuropea.

Yo quiero que me expliquen qué están pensando.

¿Ustedes no?

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/20110211-4896.html

¿Por qué la sociedad da un suspenso a la Administración Pública española?
Antonio Núñez*.- 10/02/2011
(11/02/2011 07:40) Este artículo se olvida de una cosa básica: LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS Y LA CALIDAD DEL MANDO INTERMEDIO.

Este año les hemos bajado las retribuciones nominales una media del 5%.

Nuestros funcionarios del Estado, y especialmente, los mandos técnicos, casi todos viven en Madrid y están supermegahiper hipotecados para comprar pisitos que, en verdad, valen la tercera parte de lo que han pagado por ellos.

Y la burbuja ha pinchado para siempre, aunque todavía no tengamos bemoles para llevarlo como Dios manda a valoraciones y precios.

http://www.elconfidencial.com/tribuna/2011/sociedad-suspenso-administracion-publica-espanola-20110210-6978.html

Lo malus del bonus
blog Conthe

ppcc__ 10.Feb.2011 | 23:39
Los Bonus tienen naturaleza salarial.

No es apropiación del neto patrimonial. Eerróneamente, yo pensaba esto hasta hace poco.

Los bonus no son Excedente de Explotación. Son salarios que no cobran los asalariados de base. Se los quedan los miembros de la Tecnoestructura.

Es un botín que unos trabajadores obtiene de otros. Un botín que tiene un sistema de reparto que deciden quienes se lo reparten y que involucra palabras sagradas del Management, como incentivo, productividad, etc., para dar legitimdad y empaque al expolio.

Los Bonus no significan un quebranto para los accionistas, sino para el resto de trabajadores.

Ponerse serios académicamente con los Bonus resulta bastante cursi.

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/02/08/lo-malus-del-bonus.html
Día 12
Blog Ureta
Comentario por ppcc__ 12.02.11 | 10:35
HAY DOS DEMANDAS.

¿Se acuerdan cuando, sin reconocerse la burbuja inmobiliaria, se decía que padecíamos “inflación de activos” en contraposición a la estabilidad general de precios de bienes y servicios?

Ahora es al revés:

1) Demanda Ordinaria = empleo + inflación;

2) Demanda Extraordinaria (Inmobiliaria) = desempleo + deflación

Unicidad de la Política Económica: no se puede servir a la vez a dos Demandas de dinámicas contrapuestas.

Hay que optar por la Demanda Ordinaria, como quieren nuestros acreedores externos.

La recuperación depende del saneamiento de la Demanda Extraordinaria, que no debe ser reinflada, sino amortizada.

Estamos sufriendo todo lo malo del pinchazo de la burbuja, pero no gozando de sus ventajas.

http://blogs.periodistadigital.com/juancarlosureta.php/2011/02/07/los-alcistas-ganan-por-ahora#comments

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ACUERDO FINANCIERO Y FISCAL ENTRE LA UE Y EL ESTADO ESPAÑOL

por BLICHON @ 2011-02-07 – 07:33:09

La crisis toca a su fin: la economía vuelve a crecer, pero sin crear empleo

Carlos Sánchez.- 07/02/2011

(07/02/2011 07:52) La verdadera recuperación [la que tiene lugar disminuyendo el endeudamiento] depende de la corrección de los precios relativos inmobiliarios.

Si estuviéramos ya recuperándonos, ¿a cuento de qué tendríamos que sufrir reformas estructurales que suponen pérdida de derechos adquiridos?

Finalmente, la mejoría no supone ningún cambio profundo en la Balanza de Pagos, ni siquiera en la Comercial.

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/crisis-acaba-economia-vuelve-crecer-empleo-20110207-74515.html

Barclays España, ese oscuro objeto de deseo

S. McCoy.- 07/02/2011

(07/02/2011 07:36) En materia financiera hemos procrastinado y vamos retrasados; pero, en materia fiscal se ha hecho poquísimo.

¡Qué poco eco han tenido las recientes palabras de Botín!:

– “desde hace unos meses se han puesto en marcha medidas muy buenas y contundentes”;

– “las dudas sobre España son absolutamente exageradas”; y

– “no necesitamos rescates”.

Estamos de acuerdo con Botín. Veamos:

– hace unos meses comenzó la inmo-capitulación, o sea, la rendición de la burbuja inmobiliaria y su falso efecto riqueza;

– las dudas sobre la honra de la deuda del Estado español son irreales porque hay y habrá suficiente ayuda crediticia del resto de Estados de la U.E.; y

– no va a haber “rescates”, que nadie sabe qué son; sino que, por sorpresa, este año, va a haber un ACUERDO FINANCIERO Y FISCAL ENTRE LA UE Y EL ESTADO ESPAÑOL, que pasará a la historia económica al mismo nivel holótico que el Plan de Estabilización de 1959 y los Pactos de la Moncloa de 1977, como la bisagra entre la estructura que muere y la transición a la nueva economía europeizada orientada a la exportación y la inversión productiva.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/barclays-espana-oscuro-objeto-deseo-20110207-4865.html

La apuesta de Telecinco o por qué no es basura todo lo que parece

S. McCoy.- 08/02/2011

(08/02/2011 008) TEORÍA DE LOS DOS TRAMOS.-

En materia de recaudación tributaria está muy asentada la T2T:

1] tramo ordinario; se corresponde con las bases imponibles que genera la actividad económica normal; y

2] tramo extraordinario; debido a la feria orgiástica inmobiliaria, y que incluiría el plus de recaudación por el efecto riqueza [por cierto, para desplazar la demanda de consumo no hace falta que la riqueza sea verdadera, basta con que la gente se crea rica; lo mismo podemos decir cuando se invierte el efecto].

En materia de solvencia de entidades de crédito está, también, muy asentada la T2T. Las entidades saben perfectamente que, poco más o menos, 3/4 de su inversión crediticia tiene que ver, directa o indirectamente, con lo inmobiliario. Véase la obscenidad con que La Caixa se despacha contra lo inmobiliario cuando proclama que su nuevo CaixaBank “nace sin presencia alguna en el sector inmobiliario”, lo que significa solo que “no tendrá inmuebles adjudicados”, porque todos sabemos que la inmensa mayoría del crédito ordinario está colateralizado con valores inmobiliarios.

[sigue 1]

(08/02/2011 011) [cont. 1]

Hay, pues, dos ecuaciones de Demanda [D’ + D” = C + I + GP + X – M]:

1] la ordinaria no relacionada con lo inmobiliario, con inflación moderada [ya de costes ya “built-in”, o sea, empotrada] y sin desempleo preocupante; que sería consistente con la política económica de austeridad que el resto de la UE entiende, con buen criterio, que es la que nos cuadra para estabilizarnos y salir adelante con un nuevo modelo; y

2] la demanda extraordinaria inmo-hipotecaria, deflacionante, y responsable de la práctica totalidad del desempleo; para la que, paradójicamente, no estaría indicada ninguna política económica expansiva [que aguachirlara la restrictiva que procede respecto de la ordinaria], sino su voladura controlada [como se hizo con la filatelia financiera].

En efecto, de lo que se trata no es de estimular la economía extraordinaria inmo-hipotecaria, sino de poner su descomposición al servicio de la economía ordinaria.

Estamos sufriendo todos los problemas de un pinchazo de burbuja inmobiliaria, pero no gozando de ninguna de sus ventajas.

[sigue 2]

08/02/2011 013) [cont. 2]

Además, es que no hay recursos financieros para una nueva feria inmobiliaria; al menos en las próximas dos generaciones, como se está argumentando con mucho acierto para la reforma del sistema de pensiones, cuyos cálculos son prácticamente los mismos que en relación con las expectativas inmobiliarias.

Y, sobre todo, porque hay que honrar la deuda externa en que se ha incurrido para financiar la burbuja inmobiliaria desde que comenzara su segunda alza explosiva, en 1998; lo que solo puede hacerse mediante economía ordinaria.

Esto es lo que pensamos todos. Lo que pasa es que somos débiles [o estamos inmomutilados] y hacemos como que no queremos verlo. Pero, no hay más cera que la que arde. El Pisito ha muerto. Y estamos zombificándolo.

Es impresentable que los costes inmobiliarios no estén ayudando.

Ha caído sobre Sodoma un diluvio de fuego y azufre, pero siguen todos muy complacidos sodomizados, sodomizando y fantaseando con la sodomización de nuevas cohortes.

¡Que esto es suicidarse!

Exiliémonos por razones económicas, señores.

G X L

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/telecinco-rentable-basura-crack-apellidado-vasile-20110208-4868.html

Los talibanes del ‘antialonsismo’

Javier Rubio.- 08/02/2011

(08/02/2011 08:28) En antialonsismo en “Ejpaña” proviene de mentes nacionalistas étnico-culturales. Puro fascismo mediopelista.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Los inmuebles básicos serán de provisión semipública

por BLICHON @ 2011-02-05 – 18:42:38

Primer intento fallido

Comentario por ppcc 05.02.11 | 04:02
Que se empleen recursos en “capitalizar” CCdAA no es ninguna buena noticia que las Bolsas tengan que descontar positivamente.

Las CCdAA (o sus pseudobancos metaSIPs) van a disponer de una Tesorería sana y extraordinaria que van a emplear en lo único que saben. No nos engañemos.

¡Qué larga se nos va a hacer la Transición Estructural de la economía española, Dios!

¡Qué lejos está ese nirvana de actividades exportadoras e inversión en bienes de equipo, con el telón de fondo de más U.E.!

¡Qué fuerte está todavía El Pisito & El Terruñito & El Hombrenuevismo Ciudadánico!

Comentario por ppcc 05.02.11 | 17:53
Visionado obligatorio:

http://www.elconfidencial.com/videos/2011/muerte-resurreccion-keynes-20110121-2543.html

Teoría “ppcc” de la Demanda Dual:

– Habría dos ecuaciones de Demanda. La ordinaria (empleo + inflación); y la extraordinaria de la economía de El Pisito (desempleo + deflación).

– Habría, pues, dos políticas económicas en contradicción. Ganaría la “buena”, la ordinaria.

La Hipótesis de la Decadencia Perpetua no casa con el proceso de paneuropeización. Vamos a transicionar, sí o sí. Los inmuebles básicos serán de provisión semipública.

Les revelo que, profesionalmente, cada vez me dedico más al comercio exterior. Váyanse de España. Aquí, solo cabe el Cuanto Peor Mejor. Nuestros inmomutilados y extriunfadores de El Pisito no saben qué es la deportividad.

http://blogs.periodistadigital.com/juancarlosureta.php/2011/01/31/primer-intento-fallido#comments

‘Walking dead’ o el regreso de los zombis
R.J.Lapetra.- 05/02/2011

(05/02/2011 18:13) La vida detectada en el inmocementerio es coherente con la inmocapitulación o rendición cíclica inmobiliaria.

Las cotizaciones bursátiles anticipan la oficialización y de un nuevo nivel de precios inmobiliarios muy inferior. Nivel barato que se siente pero, todavía, no se ve, dada la deplorable Comedia de Gallinas de El Pisito que padecemos como pobres que somos.

En Madrid, lo que se ha vendido a 300.000,- pasa a 100.000,- euros. Los 200.000,- pagados de más son una donación del comprador al vendedor [cfr. D.A. 4ª Ley de Tasas de 1989, declarada inconstitucional, pero muy reveladora ideológicamente]. ¡Hemos tenido una economía basada en donaciones intergeneracionales a cuenta del alojamiento!

http://www.cotizalia.com/el-radar/2011/walking-regreso-zombi-20110205-4856.html

Muerte y resurrección de Keynes

pisitofilos_creditofagos»
05/02/2011 (13:27)

6.-En España, tenemos DESEMPLEO & NO-DEFLACIÓN, por lo que sí están indicadas las políticas restrictivas de Demanda.

En España, sí que está indicada la DEVALUACIÓN INTERNA.

Por ello, hemos bajado las retribuciones nominales de los funcionarios del Estado con gran complacencia académica.

Deberíamos gozar de lo bueno que tiene el pinchazo de la burbuja inmobiliaria; y no solo sufrir lo malo. Además, tarde o temprano, tendrá lugar el reequilibrio de precios relativos inmobiliarios.

En España, la productividad puede y debe venir del ABARATAMIENTO RADICAL DE COSTES INMOBILIARIOS. Es más, sólo mediante él podrá razonablemente haber recuperación económica.

Los inmomutilados son nuestros hijos. Pero solo son 4 millones de hogares. Quedamos 12 millones de hogares inmoindultados. Las guerras civiles económicas intergeneracionales son así. Debemos seguir adelante por nuestros nietos.

pisitofilos_creditofagos»
05/02/2011 (13:34)

7.-No ha salido la primera frase de mi comentario anterior. Es esta:

“En España, tenemos desempleo porque ha finalizado una “feria” inmobiliaria”.

Aprovecho para añadir que la Economía Ordinaria [o sea, lo que no es Economía Extraordinaria Inmobiliaria] sí está funcionando razonablemente bien. Véase el tramo de recaudación tributaria ordinaria no relacionado con la construcción y lo inmobiliario.

En España, no hay que “crear” empleo sino redescubrir los puestos de trabajo que hemos despreciado porque no generan renta salarial suficiente para satisfacer las fantasías de los proveedores de alojamiento a los trabajadores.

¿Cuántos empleos saldrían si, por ejemplo, 500 euros fuera un salario digno? Dicho de otro modo, ¿cuántos empleos desaparecerían si los trabajdores tuvieran que volver a financiar directamente la sandidad y la educación?

http://www.elconfidencial.com/videos/2011/muerte-resurreccion-keynes-20110121-2543.html

Rubalcaba pierde el primer set
Jesús Cacho.- 06/02/2011
pisitofilos_creditofagos»
06/02/2011 (11:45)

35.-R & R.-

Somos una sociedad muy enferma.

Es increíble que, habiendo pinchado una burbuja inmobiliaria de dimensiones alucinantes, a diferencia del resto de países, nuestros precios inmobiliarios no hayan bajado apenas nada, importándonos un bledo que la actividad económica ordinaria esté secuestrada por la usura inmoibiliaria.

Estamos en situación de cambio económico estructural y solo se nos ocurre echar mano de personajes inequívocos de la pasada estructura: Rajoy y Rubalcaba, R&R. Es como, si a finales de los 1970s, tuviéramos listo para dirigir el “cambio” a Don Laureano López Rodó.

¡Qué anormalidad!

¡Qué asco!

Señores, me quiero ir de España.

Me niego a vivir los pocos años que me quedan en la mierda de sociedad cobardica que tenemos. Una sociedad que, para compensar su extremo ultraconservadurismo en materia de inversiones [inmuebles] y economía pública [administraciones públicas local y regional, CCdAA incluidas], se echa en manos de una vergonzosa ideología ultravanguardista guarra de entrepierna.

¡Qué harto estoy de tanto ano, tanto feto, tanto pisito y tanto terruñito!

¡Fascistaaas!

http://foro.elconfidencial.com/foro/6962/21/ASC/pagina/1#35

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

El Rescate-UE 2011

por BLICHON @ 2011-02-01 – 10:27:21

Secretos y mentiras del nuevo ‘El Dorado’ inmobiliario
S. McCoy.- 01/02/2011
(01/02/2011 08:51) El “negocio” inmobiliario no es tal.

Es un artefacto. No discurre por el canal neoclásico.

No hay nada más cursi que hacer como que lo explicamos de conformidad con la Ley de la Oferta y la Demanda.

El artefacto inmobiliario es un montaje piramidal generacional que nos permite obligar a los trabajadores a que se traigan al presente toda la capacidad de ahorro de su vida. ¡Ahí es nada!

No hay nada con tanta tracción sobre el sistema productivo ni que condicione tanto los sistemas financiero y fiscal.

El buen funcionamiento del artefacto requiere de la existencia de expectativas económicas distorsionadas.

Pero, a todo cerdo le llega su San Martín. Tras la lluvia de fuego y azufre, todos se acaban dando cuenta de que la economía ordinaria está secuestrada por el artefacto, de modo que, sin restaurar el equilibrio de precios relativos inmobiliarios, es imposible volver a la normalidad. Y los días de vino y rosas dan paso a la sangre, el sudor y las lágrimas.

No descubro nada. Todos lo sabéis en vuestro fuero interno.

P.S.: El Rescate-UE 2011 [Reestructuración Deuda + Programación Ayuda Crediticia] debería ser antes de estas elecciones subestatal

http://foro.cotizalia.com/foro/4808/503/ASC/pagina/1

Días de pánico en el Banco de España
S. McCoy.- 31/01/2011
(31/01/2011 08:31) No solo le han faltado acciones al Banco España, en relación con el “subproceso financiero”, sino que, también, ha ido apagándose ideológicamente. Su literatura es inexpresiva y contemporizadora.

Sin embargo, sí se han hecho cosas. Algunas de las cuales han sido “Grandes Inventos del TBO por el profesor Franz de Copenhague”. Pero, otras han estado bien.

En cualquier caso, faltan cosas. Pero, nunca es tarde.

Donde el silencio es alucinante es en cuanto al subproceso fiscal. Ahí tenemos dos decisiones de calado:

1] en materia presupuestaria, la impresionante reducción nominal de las retribuciones de los funcionarios del Estado, que nadie comenta, como sin no existiera, ¡alucinante!; y

2] en materia tributaria, la atribución, en julio de 2010, del 50% de la recaudación del IRPF y del IVA a todas las administraciones públicas regionales.

Con todo y con eso, estamos despistadísimos. Hablas con ellos y te salen con el fútbol o el clima. Están tristes. Saben que se van. No quieren que nadie les acuse de nada. Pero, no te ilustran sobre qué teoría triunfará en cuanto al mal llamado Rescate: si es ya o después de las elecciones regionales. Ellos mismos no saben nada.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/panico-banco-espana-20110131-4801.html

Día 3

Cajas de ahorros: un sacrificio estéril
Manuel Muela*.- 03/02/2011
(03/02/2011 08:57) Las CCdAA son el horror “subprime” español.

De “microcrédito” y “obra social”, nada de nada. Véase el dominio que una de ellas, la más identitaria y étnico-cultural, ejerce sobre el petróleo y el gas de España y Argentina, ¡ahí es nada!.

Las CCdAA son residuo de una concepción patenalista y trasnochada del capitalismo pretendidamente integrador vertical de clases: familia, municipio y sindicato. El pensamiento de la Falange y las Jons quintaesenciado.

La “dedicación al territorio” a la que se refiere desvergonzadamente el articulista lo dice todo. ¿Qué significa “territorio”?

¡Menos territorio y más economía!

¡Menos política y más técnica!

Si fuéramos inteligentes, aprovecharíamos esta crisis iinmo-hipotecaria para quitárnoslas de encima, como han hecho todos los países de la OCDE de una forma u otra.

En España, si no hubiera habido CCdAA [ni tanta inflamación de su dueño, el sector público administrativo local y regional], no habríamos hecho de la burbuja inmo-hipotecaria el motor de la economía y ahora veríamos el futuro con menos incertidumbre.

¡Cuánto paniaguado tienen las CCdAA, Dios!

http://www.elconfidencial.com/tribuna/2011/cajas-ahorros-sacrificio-esteril-20110203-6950.html
Ni bancos ni cajas, el futuro del sistema financiero pasa por Telefónica, S.A.
S. McCoy.- 03/02/2011
(03/02/2011 08:40) Hoy es un día histórico. Nos visita una persona clave, la Sra. Merkel. Alemania es la locomotora de la Unión Europea.

No hay cambio estructural sin transición estructural y sin hito.

El Plan de Estabilización de 1959 marcó el paso de la Autarquía al Desarrollismo.

Los Pactos de la Moncloa de 1977 marcaron el paso del Desarrollismo a El Pisito & El Terruñito & El Hombrenuevismo Ciudadánico.

El error está en creer que, esta vez, como en las anteriores, el hito vendría de dentro, ya fuera una evolución voluntaria del propio régimen o un pacto entre fuerzas políticas de oposición.

Ahora, el hito viene de la UE.

¡Viva el acuerdo de 2011, entre el Estado español y la UE, sobre endeudamiento y ayuda crediticia!

Estamos conquistando la estabilización. Luego, habrá de venir la recuperación.

¿Qué vamos a hacer con esos 4 millones de hogares inmomutilados que nos tienen al resto como rehenes?… porque, señores, la recuperación económica solo es posible previa corrección valorativa inmobiliaria.

Esto solo es una burbuja inmobiliario-hipotecaria, en España cualificada por haber hecho de ella el motor económico.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/bancos-cajas-futuro-sistema-financiero-telefonica-20110203-4834.html

Bancaja (BFA) provisiona ?650 millones por Iberdrola y presiona a ACS para hacer lo mismo
R. J. Lapetra.- 04/02/2011
(04/02/2011 07:54) ¡Qué cara de pícaro tan graciosa se le está poniendo a Rodrigo Rato!

Empezó cuando dejó a su mujer.

Pero, qué bien cortados lleva los trajes este hombre.

Me da pena el pobre Olivas, porque le hace resaltar su carrozonería y horterismo levantino.

¡De qué políticos tan pintureros nos hace gozar el falso liberalismo “ejpañol” de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas!

(04/02/2011 18:15) Quizá no he estado muy fino esta mañana. Son cosas del “directo”.

Perdóneseme.

Lo que quería exteriorizar es el cabreo que me da que la mitad del sistema financiero español esté dirigido por políticos por el hecho de serlo.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/aprietos-provisiona-millones-iberdrola-brete-20110204-64600.html

Mi madre, la que puede armar el BBVA
S. McCoy.- 04/02/2011
(04/02/2011 07:43) Rajoy es un pisitos. Cospedal y Aguirre, ¡no digamos!

Ayer supimos que quieren resucitar la deducción-IRPF-vivienda.

¿Qué hemos hecho los españoles para sufrir este falso liberalismo?, Señor.

Solo pueden ser tres cosas:

1] Es mentira. Engañan al junkie con que le van a seguir dando heroína, para que les vote, pero a la hora de la verdad perseverarán en el ajuste de precios relativos inmobiliarios, que es lo único que permitirá recuperarnos y transicionar a otra estructura, modelo o patrón de crecimiento.

2] Es verdad pero solo quieren que suene la música el tiempo justo para vender a buen precio ellos y los más espabilados y poder afrontar sin inmuebles los 15 años de transición, sin que les importe que España comprometa la ingente cantidad de recursos que haría falta para financiar esa falsa primaverita que engrosará aún más la lista de perdedores.

3] Es verdad “a lo bestia”. Creen a pies juntillas en El Pisito [y en su versión política, El Terruñito] y se la juegan chulescamente a todo o nada.

A nosotros, ¡atención!, no nos parece mal. Nos ponemos la gorrita del “cuanto peor mejor” y ¡a gozar de la lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s