Febrero 2012

Pero, NHD, no hay dinero.

por BLICHON @ 2012-02-29 – 14:24:07

Una joya documental: “Manual contra el Despilfarro”
S. McCoy.- 29/02/2012

(29/02/2012 10:51) ESTE “MANUAL CONTRA EL DESPILFARRO”, DE FERROVIAL, SE REMONTA A 1962, POR TANTO, ANTERIOR AL MANAGEMENT POSMODERNO.-

El primer adjetivo calificativo que utiliza el editor para referirse a esta joya del management es paternalista. Ha detectado el amor o, mejor, la riqueza empática que había en las empresas antes de ser invadidas por la basura que padecemos hoy.

Entonces, ya empezábamos a tener en la cabeza la DpO [Dirección por Objetivos]. Drucker se econtraba en madurez intelectual, irradiando su filosofía desde la Universidad de Nueva York. Pero todavía no habíamos caído en la obscenidad del C&C [Control & Castigo], que vendría tras 1968. Todavía faltaba mucho para que la empresa se convirtiera en esa prisión de perfil bajo que es hoy, administrada por alcaides sin escrúpulos cuya obsesión es forrarse ellos personalmente [los B&B, Bonus & Blindajes].

A los ejecutivos caraduras y psicópatas de hoy en día, les importa un bledo la empresa. Solo tienen en la cabeza la Cuenta de Resultados cerrada a determinada fecha, siempre en el corto plazo. En ello les va muchísimo dinero a título personal. “Después de mí, el diluvio”.

Recuerden que el 6º pilar de la nueva ideología esclavizadora es el estajanovismo, la productividad por la vía del numerador, el látigo, la ramming speed:

Pero, bajo el MpM, el estajanovismo nace muerto. Todo esfuerzo que ustedes hagan como trabajadores solo servirá para justificar o engordar los bonus de sus chupasangres directos e indirectos, que ya tienen decidido el concurso de acreedores, el ERE o lo que sea menester, por “la mayor gloria de mí mismo”.

Como nos ha hecho ver el compañero “wanderer”, el historiador económico Carlo Maria Cipolla propuso clasificar a los individuos en función de los beneficios/pérdidas que se causan a sí mismos y a los demas:

– Inteligentes, benefician a los demás y a sí mismos;
– Desgraciados, benefician a los demás y se perjudican a sí mismos;
– Canallas, perjudican a los demás y se benefician a sí mismos; y
– Estúpidos, perjudican a los demás y a sí mismos.

En el mando de la empresa posmoderna, ya solo hay canallas.

No sean membrillos, no colaboren en nada. Y NO CONSUMAN. Ahorren todo lo que puedan. Hagan como hacen ellos. No se dejen engatusar por la palabrería de hace 50 años.

G X L

(29/02/2012 11:40) ¿SE LES OCURRE ALGUNA IDEA PARA MEJORAR LOS 7 PILARES?.-

1.1. Bajar baja poco
1.2. La banca tiene la culpa
1.3. Hay sitios y sitios

2.1. Inflación
2.2. Expansionismo
2.3. Estajanovismo

3. Represión

Hoy es un día grande para el maquis pocobajista. Se ha sabido que la inflación, en febrero, prosigue instalada en el 2%. El problema es que es casi la misma tasa que hay en Alemania y muy poco más baja que la de Francia. Así no vamos a ninguna parte, pero ¿importa algo? Nooo!!!. Hay inflación, que es de lo que se trata, y, por tanto, mini-alivio del hipotecón a corto plazo, aunque sea exactamente lo contrario de lo que le viene bien a la transición estructural, que sería “pasar el mono” [Devaluación Interna] de una puñetera vez, con dos pantalones.

Hablando de devaluación, hay un ejemplo de literatura errónea sobre el TdC en el Panel de Previsiones de Febrero 2012, de Funcas:

– “El tipo de cambio del euro ha presentado una cierta recuperación frente al dólar desde mediados de enero, y en febrero se ha movido en torno a 1,31 tras haber descendido por debajo de 1,28”.

Pasar de 1,28 dólares/euro a 1,31 significa que el TdC ¡¡¡HA BAJADO!!! de 0,78 euros/dólar a 0,76.

29/02/2012 11:56) Aclaración.- A diferencia de EEUU, por ejemplo, en España, la inflación solo es mini-alivio de hipotecón a corto plazo por estar la práctica totalidad de préstamos hipotecarios constituidos a tipos de interés variable.

Además, como estas tasas de inflación son tan bajas [y así van a seguir muchos años, quizá ya siempre] no se enerva la necesidad de una supercorrección valorativa nominal de los inmuebles.

En suma, que alegrarse de que haya inflación en España es de idiotas, aún militando ideológicamente en el pocobajismo, es decir, no pensando que lo único que nos sacará de esto es una DEVALUACIÓN INTERNA BIEN CIMENTADA EN EL ABARATAMIENTO RADICAL DE COSTES INMOBILIARIOS.

(29/02/2012 12:40) OS EQUIVOCÁSTEIS EVALUANDO LA CAPACIDAD DE RIQUEZA DE ESPAÑA Y OS SEGUÍS EQUIVOCANDO.-

Jugásteis a aprendices de brujo con la cotización de la mierda de los inmuebles españoles, sobrevalorando la economía que había detrás. Daba pena veros, tan arrogantes y autocomplacientes. Hacíais oídos sordos a quienes decíamos que lo único que estábais haciendo era saquear el futuro de vuestros propios hijos.

Cuando empezaron a derrumbarse vuestras patéticas fantasías animadas de ayer y hoy, le echásteis la culpa la del carrito del helado. Primero fueron las turbulencias externas. Luego, la banca. Ahora, los políticos contrarios a vuestra ideología.

Y seguís sobrevalorando los recursos que hay.

Pero, NHD, no hay dinero. Y NHD porque, cuando uno se lo trae del futuro, deja de tenerlo allí. Y el futuro ya está aquí.

España no puede soñar con una japonización [un largo período de ajuste] por la sencilla razón de que hay burbujas de ricos y burbujas de pobres.

En casa del pobre, no hay recursos para financiar aterrizajes suaves.

Aquí solo cabe la amputación y, a continuación, una nueva Longa Noite de Pedra.

Cebrián se embolsa 8,2 millones tras registrar Prisa pérdidas de 450
Daniel Toledo.- 29/02/2012
(29/02/2012 12:18) CORRELACIÓN ERE-BONUS.-

El dinero de los bonus tiene la naturaleza jurídica y económica de “costes de personal”. Por tanto, se financia minorando las retribuciones del resto de trabajadores. La cifra de Costes de Personal no es tan flexible como se cree, dentro de una Cuenta de Resultados cortoplacista del Managemente Posmoderno, que tiene tres patas:

– DpO [Dirección por Objetivos];

– C&C [Control & Castigo]; y

– B&B [Bonus & Blindajes].

Cada millón de euros en bonus equivale al despido de 40 trabajadores.

El directivo que se pone bonus espectaculares estando la empresa medio en quiebra es un canalla que perjudica a todos para beneficiarse a sí mismo.

La empresa a largo plazo ya solo es un dulce sueño.

La DpO ha sido pervertida irreversiblemente.

Bienvenidos al infierno.

¡Hala, a pagar la hipoteca, obreros-propietarios del Capitalismo Popular!

El Gobierno quiere hacer caja con inmuebles del Estado por valor de 2.800 millones
Ana I. Gracia.- 29/02/2012

(29/02/2012 12:59) NO SEÁIS MEMBRILLOS.-

De lo que se trata es de sacarle dinero a los tontos de los pisitos colocándoles inmuebles inservibles a precios todavía no desburbujizados pero rebajados, por tanto, percibidos por los idiotas como oportunidades de “inversión”.

Pura bull trap.

Es como cuando el invento de los Pagarés del Tesoro, etc.

Esto no es la privatización de Telefónica, Repsol o Iberia, mentecatos.

(29/02/2012 13:07) MATIZACIÓN IMPORTANTÍSIMA.-

Estoy hablando de la venta de inmuebles sin uso, ¡ojo!.

En el caso de operaciones de RETROLEASING [transmitir la propiedad y seguir como arrendatario, aún con opción de recompra], dadas las circunstancias [especialmente, la no deducibilidad de las cuotas de alquiler, al estar exentos del Impuesto sobre Sociedades], estaríamos ya hablando de MALVERSACIÓN DE DINERO PÚBLICO, porque significaría compromoter a la administración pública a satisfacer indefinidamente una renta en favor del amiguito de turno [ellos mismos mediante sociedades pantalla] al que se le propone la operación.

¡QUE SOLO SE VENDAN LAS MAULAS!

(29/02/2012 13:14) YA PUESTOS, ¿POR QUÉ NO FANTASEÁIS CON COMPRAR LOS INMUEBLES QUE OCUPAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS GRIEGAS, POR EJEMPLO?.-

A corto plazo, las administraciones públicas del país humillado obtendrían recursos más que suficientes para honrar sus deudas.

¿Véis? La materia inmobiliaria ya no se guía ni siquiera por la avaricia. Ya está instalada en la usura [injusticia conmutativa], cuando no en el fraude.

¿Cuántos caseros declaran en el IRPF lo que exprimen a sus bichos?

Ser insoportable no es leve
ppcc__
#129.feb.2012 | 15:58EL PROBLEMA NO SON LAS PERSONAS, ES EL MANAGEMENT POSMODERNO.-

El MpM (Management Posmoderno) se apoya en tres columnas:

1) la DpO (Dirección por Objetivos);

2) el C&C (Control & Castigo); y

3) los B&B (Bonus y Blindajes).

Hace ya mucho tiempo que murió lo que los que peinamos canas conocimos como Escuela Neoclásica de Administración de Empresas (Drucker, Koontz, O¿Donnell, Dale).

Resulta humillante que directivos posmodernos, sin escrúpulos, enriquecidos a costa de los demás trabajadores, se lo monten de majos, desenterrando a los humanistas de la empresa, como Mayo o Lewin, o hasta el mismo Maslow.

Las empresas, hoy, son un horror y ustedes lo saben. Así que no vengan con rollos patateros.

P.S.: Además del fondo, rogaríamos rigor en las formas; el editor ha utilizado tres veces el adverbio “normalmente” en el último párrafo, que solo tiene tres líneas.

Sacyr pierde 1.604 millones en 2011, más que su valor en bolsa
EP.- 29/02/2012
(29/02/2012 21:38) El 35% de las pérdidas contables de Sacyr las pagaremos todos los contribuyentes a través del Impuesto sobre Sociedades, por el derecho a compensarlas que le reconoce la normativa; para ello disponen de 15 años.

Estas son las mamarrachadas de La Caixa.

¡Yo quiero que esto compute en las Balanzas Fecales, ¡uy!, Fiscales!

No entiendo cómo Artero aplaudió esta operación tan cateta y autoritario-política, que ha reducido el Balance de Repsol [que compró con Tesosrería sus propias acciones poseídas por Sacyr] y que ha dado lugar a este crédito fiscal tan injusto [no trae causa de emprendimientos que hayan revertido en el PIB de un modo u otro]; y espérate que Sacyr no entre en concurso de acreedores y acabe conservando su crédito fiscal o cediéndoselo a otra sociedad superviviente, y, además, la banca se quede sin poder resarcirse del préstamo con el que aquella entró en Repsol, y, de nuevo, los contribuyentes, tengamos que apoquinar.
Cívica desafía a Economía al dotar 500 millones contra patrimonio en vez de contra resultados
Eduardo Segovia.- 01/03/2012
(01/03/2012 07:44) NO DOTAR UNA PROVISION CON CARGO A RESULTADOS ES NO PROVISIONAR.-

Un Balance, el día que se cierra la Cuenta de Resultados, es así:

A la izquierda, para entendernos:

– Activo.

A la derecha:

– Recursos Propios [Capital y Reservas];

– Pasivo Exigible [acreedores, proveedores,…]; y

– Resultados [Ingresos menos Gastos] pendientes de distribución.

No hay más supermasas patrimoniales, señores.

Las Provisiones son beneficios ya generados que se “aparcan” en el Pasivo, como si fueran Recursos Propios, porque se cree que se van a necesitar más adelante para contrarrestar ciertas pérdidas que pueden venir con bastante grado de verosimilitud.

“Dotar” una Provisión con cargo a Recursos Propios, “Patrimonio”, o como queráis llamar a la diferencia-entre-el-Activo-y-el-Pasivo-sin-benefecios-antes-de-su-distribución es hacerse trampas en el solitario.

Lo hacéis porque, como las Cajas de Ahorros sóis políticas y no tenéis Capital en sentido estricto [no hay accionistas], os creéis que vuestros Recursos Propios, que son beneficios acumulados, son especiales. Pero, no hay banco normal que no le pase en parte lo mismo.

No engañáis a nadie.

Esto se está llenando de idiotas.

Entérense, el peligroso IV Reich alemán es ya una realidad
S. McCoy.- 01/03/2012
(01/03/2012 08:00) LA GERMANOFOBIA ES COROLARIO DEL EXPANSIONISMO, 5º PILAR DEL MAQUIS POCOBAJISTA.-

1.1. Bajar bajan poco
1.2. La banca tiene la culpa
1.3. Hay sitios y sitios

2.1. Inflación
2.2. Expansionismo
2.3. Estajanovismo

3. Represión

Ayer todos vimos a los líderes sindicales bramando con “la Merkel”.

Dado que no puede haber política monetaria más ultraexpansiva que la que hay, por el océano de liquidez crediticia creado por el BCE y la persistencia de tipos de interés reales negativos, la “gran” tesis es:

– “una política fiscal restrictiva es restrictiva, y una política fiscal expansiva es expansiva, y, por tanto, la austeridad fiscal cronificará la recesión”.

Primero, no es verdad que todas las políticas expansivas sean expansivas. Recuerden aquel “tax rebate” de 400 euritos del Ministro Sebastián o el mismísimo Plan E. Hay estímulos que se disuelven como lágrimas en la lluvia. Esto es, precisamente, lo que hace que una crisis no sea coyuntural sino estructural: la ineficacia de las medidas de gestión de la Demanda Agregada.

Pero, en segundo lugar, ¿daría usted heroína al junkie que está desintoxicándose porque es lo único que le calma el mono?

Esto está llenándose de idiotas.

(01/03/2012 08:16) ¡A PAGAR LO QUE DEBÉIS!.-

Cuando toca hacer un “write off”, se hace y punto, nenazas.

Ahora, a sacar pecho y a explicarle a la clase trabajadora lo que habéis hecho, con tanto Pisito, tanto Hipotecón, tanto Bonus, tanto Blindaje y tanta mamonada.

Perdónenme el tono, pero es que ya estoy harto de que se escuden en tontadas. Que si turbulencias externas, que si depredatory lending. Que si la “herencia de mierda”.

Habrá un día en que ya no podréis echarle la culpa al zapatero.

Mientras tanto, os tendremos que aguantar, pero siempre recordandoos que estáis fuera de “la ley”.

En España, solo saldremos de esta mediante una DEVALUACIÓN INTERNA FUNDADA EN EL ABARATAMIENTO RADICAL DE COSTES INMOBILIARIOS.

¿En qué cabeza cabe que, con un horizonte de sueldos de 500.- euros, los exprimeinquilinos no acepten alquileres de solo dos dígitos? ¡A la mierda con la usura, coño ya!

Será peor cuanto más tardéis en enterrar definitivamente la Tragicomedia de Gallinas Pobretonas del Pisito.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

LA BURBUJA INMOBILIARIA ERA CLAVE PARA EMBRIDAR EL REIVINDICACIONISMO SOCIAL.

por BLICHON @ 2012-02-28 – 14:31:51

Petróleo, pilotos y la difícil subsistencia de Iberia
S. McCoy.- 28/02/2012

28/02/2012 10:23) EL REPARTO DE LOS BONUS.-

La lucha de los pilotos escuece a los DIRECTIVOS de:

– la DpO [Dirección por Objetivos]

– el C&C [Control & Castigo] y

– los B&B [Bonus & Blindajes],

porque significa la irrupción de una élite estrictamente laboral [EMPLEADOS] en el reparto de la tarta de los Sueldos y Salarios.

El coste de personal es solo un número en la Cuenta de Resultados. Como sabemos [cfr. Central de Balances del Banco España], gracias al sindicalismo institucional de obreros-propietarios, a la horma que impone el Derecho del Trabajo y a la represión de la Tecnoestructura, dicho número es:

– muy poco variable en términos absolutos [los conceptos que lo componen varían unos a costa de otros, p.e., un aumento de los bonus de media docena de directivos se compensa con el despido de varias decenas de trabajadores, cuyo trabajo pasará a ser realizado por los demás, que seguirán cobrando igual] y

– cada vez menos importante en términos relativos.

En una segunda fase, los PROVEEDORES DE VIVIENDA de los trabajadores forcejean los suyo.

Esto es lo que hay.

El dinero de más que se llevan los pilotos de donde de verdad sale es de los bonus.

Los

28/02/2012 10:29) directivos sin escrúpulos, obviamente, intentarán hacer ver que la reivindicación de los pilotos y colectivos similares va dirigida contra la Cuenta de Resultados de la empresa y, por ende, contra todos nosotros.

Sin embargo, cuando yo era pequeño, con el sueldo de una sola persona se podía financiar una familia de dos o más hijos, una vivienda normal, servicio doméstico y vacaciones en la playa.

Y a esta situación hemos llegado por la eficacia con la que la Tecnoestructura ha administrado las contradicciones sociales.

El problema está en que se han pasado. Les ha pinchado la burbuja inmobiliaria compensatoria y están empezando a crecer de sopetón todos los enanos.

G X L

(28/02/2012 10:42) LA BURBUJA INMOBILIARIA ERA CLAVE PARA EMBRIDAR EL REIVINDICACIONISMO SOCIAL.-

En las familias y en la sociedad, ¿cuántas bocas han acallado las plusvalías inmobiliarias latentes en pisitos otrora considerados viviendas obreras, hoy de “alto standing”?

En las relaciones laborales, ¿cuántos látigos ha ahorrado el hipotecón?

Os urge reinflar vuestra burbuja de mierda y os encontráis con que os da la esplada el verdadero capitalismo, el auténticamente liberal, el de los emprendimientos, el comercio, el tipo de interés alto y los tipos de cambio bajos.

Ja, ja, ja, capitalistas retrógrados de la señorita Pepis, rentistas, idiotas.

En la dirección de empresas pasa lo mismo. ¡Basta ya de lloriqueo, nenazas!

(28/02/2012 10:56) EL SÉPTIMO PILAR DE NUEVA IDEOLOGÍA ESCLAVIZADORA.-

1.1. Bajar baja poco
1.2. La banca tiene la culpa
1.3. Hay sitios y sitios

2.1. Inflación
2.2. Expansionismo
2.3. Estajanovismo

3. Represión

Están volviendo a salir en los medios de comunicación los ARGUMENTITOS DE COMPRA contra los que luchábamos durante la burbuja. Entonces, como, en efecto, los precios volvían a subir aquel perenne 17%, se reían de nosotros, lo que nos obligaba a contrargumentar.

Ahora ya no tenemos que contrargumentar. Los precios sigien bajando… ¡y lo que les queda! Solo tenemos que reprochar amurgamente que parezca mentira, después de todo lo que ha pasado, que vuelvan a las andadas, y enfrentarles a sus verdaderos enemigos, los capitalistas liberales auténticos, que están hasta las narices de ellos:

– “No compensa esperar a precios aún más bajos, porque bal, bla, bla”.

Contestación:

– “Parece mentira que no hayas aprendido nada de la zurra que todavía te están dando… solo te salvas en la medida que tus palabras sean cínicas, el trabajo ideológico sucio que necesitamos una temporadita para colocar el stock-banca”.

(28/02/2012 11:28) BIENVENIDOS AL INFIERNO.-

A lo largo de estos años, hemos podido ir bajando los salarios porque había una fuerza compesatoria que lo permitía: el Capitalismo Popular Inmobiliario.

Era una fiesta de avaricia obrera en la que no importaba la pérdida constante de poder adquisitivo de los salarios. Fiesta que, dicho sea de paso, requería la perpetuación de la explotación obrera en el mundo no desarrollado.

Pero la crisis estructural internacional, que tiene mucho que ver con la emergencia económica de China, ha borrado de un plumazo las plusvalías inmobiliarias latentes.

Y la cadena y bola del hipotecón ha quedado desnuda.

Bienvenidos al infierno, tigres de papel.

En materia de Adminstración de Empresas, ¡qué fácil era ponerse chulito contra obreros-propietarios encantados de la vida con el Capitalismo Popular!

Y, en otro orden de cosas [terruñismo y hombrenuevismo], ¡qué gozada de clase obrera anteponiendo a sus propios intereses la construcción nacional de “sus” regioncitas, y qué docilidad la de la mano de obra femenina tan agradecida por la discriminación positiva!

Las reclamaciones, al maestro armero.

(28/02/2012 11:42) SE OS ESTÁ VINIENDO ABAJO TODO EL TINGLADO, IDIOTAS.-

El Management Posmoderno:

– la DpO [Dirección por Objetivos]

– el C&C [Control & Castigo] y

– los B&B [Bonus & Blindajes].

El MpM era posible gracias a la función compensatoria del Capitalismo Popular Inmobiliario:

– plusvalías latentes en los patrimonios de los obreros-propietarios;

– construcción “nacional” antepuesta a los intereses de clase; y

– docilidad de la mujer discriminada positivamente.

Como China, etc., van a seguir dale que te pego, solo hay una salida, pero no tenéis pantalones para ella:

ABARATAMIENTO RADICAL DE LOS COSTES INMOBILIARIOS, CAIGA QUIEN CAIGA.

Dicho en primera derivada: la única salida es una DEVALUACIÓN INTERNA de caballo, cuanto antes mejor, porque si lo dejamos para el final del proceso transicional [2020’s], nos vamos a encontrar con que hasta el hoy más postrado nos sacará décadas de ventaja; quiero decir, el momento para hacer las devaluaciones internas es cuando los demás también están con problemas, no cuando ya han hecho sus ajustes y empieza a irles todo viento en popa, ¡idiotas!

¡Hala, a jugar con que la burbuja es resucitable parcialmente!

28/02/2012 11:54) EL ABUSO DE LA MUJER POR EL CAPITALISMO RETRÓGRADO.-

Para el Capitalismo No Retrogrodado o Auténticamente Liberal, que la mujer trabaje es una bendición de verdad.

Precisamente, el Islam está tan desprestigiado por este asunto, como se nos viene a la conciencia cuando volvemos de los viajes que, a regañadientes, hacemos a los países musulmanes.

Sin embargo al Capitalismo Retrógrado solo le interesa que trabaje la mujer para:

– dividir por dos los sueldos [la financiación dual de la familia]; y

– multiplicar por dos la cotización de la mierda de los pisitos.

Al final, LOS COSTES INMOBILIARIOS SE HAN MULTIPLICADO POR CUATRO.

¡Hala, a “invertir”, campeones!

28/02/2012 12:24) SER UN ARGUMENTITOS.-

http://www.expansion.com/blogs/el-inversor-consciente/2012/02/23/compro-la-casa-ahora-o-espero-a-que-los.html

Entiendo que este señor no es un argumentitos al uso sino meramente escatológico, solo guidado por la buena causa de limpiar los balances de las entidades de crédito de basura inmobiliaria.

(28/02/2012 17:03) Señores de TRANSICIÓN ESTRUCTURAL PUNTO COM:

muchísimas gracias.

Entre todas, subrayo esta página de hoy [en particular, su tercer tercio]:

http://www.transicionestructural.com/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-invierno-2012/1545/

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/02/28/petroleo-pilotos-y-la-dificil-subsistencia-de-iberia-6700/

ppcc__
¿Compro la casa ahora, o espero a que los precios bajen?

NO HAY DECISIÓN ECONÓMICA QUE NO INVOLUCRE INSTINTOS, SENTIMIENTOS Y RAZONES.-

El premio Nobel de Kanehman y Tversky es el mejor dado de la historia, je, je.

Este hilo de este blog es raro. Yo me limito a analizarlo.

http://www.mgvalores.com/wordpress/

¿Es Nicolás López ‘UN ARGUMENTITOS’? Como saben, la burbuja inmobiliaria se ha hinchado con la vaselina de los argumentitos sembrados por los usureros: bajar nunca baja, alquilar es tirar el dinero, el dinero no renta nada, venderse todo se vende y esta zona va para arriba.

No, tiernas criaturillas, no estamos ante toqueteos ordinarios de la razón para manipularla.

¡Estamos solo ante una expresión más o menos afortunada de ideología escatológica de acompañamiento de la absorción del stock-banca! Por eso respetamos a este señor, porque su dinámica es buena: solo se trata de rebañar los membrillos que queden para colocarles las maulas atascadas, ¡idiotas!

Standard & Poor’s rebaja la deuda de la Generalitat valenciana a “bono basura”

Efe.- 28/02/2012

(28/02/2012 22:14) EL BODRIO DEL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS.-

Acabo de escuchar al arquitecto técnico que el PP tiene al frente de la administracioncita pública regional valenciana echándole la culpa al Estado.

Ha dicho, literalmente, que no estarían como están si hubieran recibido más dinero del Estado.

Lo tienen aquí:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-fabra-dice-si-comunidad-valenciana-hubiera-percibido-le-correspondia-tendria-60-menos-deuda-20120228162936.html

El Estado de las Autonomías es un eufemismo. En realidad es EL ESTADO DEL PROVINCIANISMO MAL LLEVADO.

“MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

(28/02/2012 22:29) El que lleva la portavocía de la administracioncita pública catalana ha salido raudo a decir lo mismo, que la culpa de sus males peseteros la tiene el Estado:

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-catalunya-asegura-pacto-fiscal-no-habria-mas-deficit-20120228154601.html

El PP no tiene caudal político para reconducir el Estado de las Autonomías.

A sabiendas de que los problemas son estructurales, el PP sale a proclamar cínicamente que se deben única y exclusivamente a la gestión del Gobierno PSOE-Zapatero.

Qué distinto estaría siendo todo si el PP hubiera sabido poner al frente a otra persona limpia de polvo y paja:

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Crear ilusiones vanas es de idiotas o de malvados.

por BLICHON @ 2012-02-27 – 22:13:16

Una sentencia del Supremo acaba con el ‘secuestro’ de los locales de negocios
Elena Sanz.- 27/02/2012
(27/02/2012 21:18) CASI TODOS LOS CASEROS SON USUREROS.-

Todo se debe a lo carísimos que son los alquileres.

La usura es la injusticia conmutativa.

El arrendatario paga mucho más de lo que recibe a cambio.

Ningún alquiler inmobiliario se fija con criterios financieros como el de un coche, por ejemplo.

Los alquileres inmobiliarios son como pensiones de lujo.

Conozco casos, que ya he comentado, en el centro de Madrid, en los que la renta de dos meses es más de lo que le costó el inmueble al casero en su día. Es decir, en un año, el sinvergüenza le saca ¡¡¡seis veces!!! el precio de adquisición.

Los alquileres en velocidad de crucero son “negocios” imbatibles en los que el retorno total es de varios miles por cien.

No hay economía ordinaria que aguante esto.

Hoy, en España, es evidente que emprender es de imbéciles. hay que ser casero.

Para colmo, los caseros son unos defraudadores fiscales de tomo lomo.

Además, son unas nenazas lloriconas, todo el día pidiendo medidas represivas contra los bichos, cuando con un simple seguro estarían cubiertos de los riesgos de impago.

[GASTAR EL DINERO AHORRADO, MANTENERLO O COMPRAR INMUEBLES PARA ALQUILAR].-

27/02/2012 21:24) GASTAR EL DINERO AHORRADO, MANTENERLO O COMPRAR INMUEBLES PARA ALQUILAR.-

Hay una cuarta opción: EMPRENDER.

Y una quinta: ESTABLECERSE LEJOS DEL PAÍS DE LOS USUREROS INMOBILIARIOS que pretenden hacerse de oro con tu necesidad de alojamiento.

Por el solo hecho de nacer, ocupas un metro cuadrado. Bueno, pues hay un conjunto de cerdos que van a intentar desplumarte por ello.

(27/02/2012 21:34) LA VIVIENDA ES EL AHORRO DEL POBRE.-

Comprar vivienda para alquilar es un negociete cutre a más no poder.

¿Cuántos inquilinos exprime Botín o el Rey?

Los caseros novatos enseguida se dan cuenta que su negociete es usurero y “sacan el morro”. No hay casero amable.

El arrendamiento inmobiliario es el único negocio que conocemos en el que el cliente no es el que manda.

Lo más impresentable que ha hecho el PSOE en su historia es destruir el inquilinato, en 1985, para forzar a la juventud a hipotecarse de por vida y gozar de los efectos expansivos que tal ingente descuento financiero generacional acarrearía. [b][size=12pt]Este solo hecho nos habilita para afirmar que el mando del PSOE es un hatajo de hijos de la gran puta[/size][/b], perdónenme la expresión.

(27/02/2012 22:58) LOS CASEROS SON LOS PRIMEROS QUE CONSIDERAN QUE ALQUILAR ES TIRAR EL DINERO.-

Además, se hinchan a decir que “es más barata la renta hipotecaria que la renta de alquiler y, al final, tienes algo tuyo”.

¿Por qué los caseros españoles hacen pagar el seguro, el IBI y la Comunidad a sus bichos? ¿Acaso no son conceptos que están incorporados intelectualmente en la renta?

¡Los caraduras de los caseros lo que quieren es un sueldo gratis!

La gracia es que, desde mediados de los 1980s, hemos tolerado su roña e inmundicia porque nos venía bien que la gente no alquilara. Se trataba de que todo el mundo comprara viviendas nuevas para gozar de los efectos expansivos sobre el PIB, etc. El problema viene ahora, tras el pinchazo-derrumbe de la burbuka-pirámide generacional inmobiliaria. Ahora nos sobra esta gentuza y, además, su ecuación de intereses es contraria a la dinámica de la transición estructural. ¡Necesitamos tener alquileres de solo dos dígitos para la devaluación interna!

¡A patadas con estos cerdos, coño, ya! Perdónenme el tono, pero es que es alucinante ver su egoismo cínico, con la situación tan grave que tenemos por culpa del deseo insaciable de lucro inmobiliario.

‘Sobrevivir al peor día’

#1 27.feb.2012 | 22:25 EXPECTATIVAS, ACTIVIDAD Y EMPLEO, VALORACIONES Y PRECIOS.-

Solo ha habido Capitulación en cuanto a EXPECTATIVAS. Lo que ha oasado es tan grave que podemos estar completamente seguros de que nunca jamás volverá a haber ninguna manía inmobiliaria.

En España, el ajuste se ha centrado en la ACTIVIDAD Y EMPLEO, pero todavía faltaría completarlo.

En materia de VALORACIONES, apenas estamos comenzado.

Y, en cuanto a PRECIOS, va por barrios, nunca mejor dicho; pero, en general (cfr. alquileres), seguimos padeciendo la losa paralizante de costes inmobiliarios que tiene secuestrada la economía ordinaria.

Hasta bien entrada la década de los 2020s, no hay nada que hacer. Es consenso general y está oficializado en la reforma del artículo 135 de la CE, cuyo eficacia se pospone para dicha fecha porque, hasta entonces, se considera que estaremos en situación de TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.

Crear ilusiones vanas es de idiotas o de malvados.

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

En España, el capitalismo reinante es el más retrógrado

por BLICHON @ 2012-02-26 – 14:28:49

El Gobierno estudia que los ‘exiliados’ de Euskadi por terrorismo puedan votar allí

-ESPAÑA ES UN PAÍS MUY FASCISTOIDE, NO CABE LA MENOR DUDA.-

En España, el capitalismo reinante es el más retrógrado:

– es el de la propiedad y el rentismo [proinflacionismo y tipos de interés y de cambio altos],

– no es el del emprendimiento y el comercio [productividad y tipos de interés y de cambio bajos].

Paralelamente, sus ciudadanos se clasifican jerárquicamente no en función de su posición en las relaciones de producción sino en base a criterios etnográficos.

La revolución de finales del s. XVIII, evidentemente, no llegó a España. Primero, aquí el nacionalismo jurídico-político nunca ha podido de verdad con el étnico-cultural-territorial. Y, segundo, aquí se cree que las administracioncitas públicas canalizan el epíritu del pueblo [Volksgeist], unidad política de destino en lo universal.

La España de hoy, sucia por haber robado y saqueado a su juventud explotando su necesidad de vivienda, da vergüenza.

“MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

Una pregunta:

– si “ser” vasco o uigur es algo espiritual, ¿qué me impide a mí ir diciendo por ahí que soy vasco o uigur… y pedir mi incorporación al censo electoral correspondiente?

26/02/2012 14:42) ERROR IMPORTANTE.-

He escrito:

“En España, el capitalismo reinante es el más retrógrado:

– es el de la propiedad y el rentismo [proinflacionismo y tipos de interés y de cambio altos],

– no es el del emprendimiento y el comercio [productividad y tipos de interés y de cambio bajos]”.

Debe poner, con toda precisión [noten el singular/plural y el cambio de signo]:

“En España, el capitalismo reinante es el más retrógrado:

– es el de la propiedad y el rentismo [proinflacionismo, tipo de interés alto y tipos de cambio bajos],

– no es el del emprendimiento y el comercio [productividad, tipo de interés bajo y tipos de cambio altos]”.

Error garrafal, muy común, por cierto. Tan común como confundir interior con interno, y exterior con interno [p.e., deuda externa vs. Ministerio de Asuntos Exteriores].

EL TIPO DE INTERÉS ES EL PRECIO DEL DINERO.

LOS TIPOS DE CAMBIO SON LOS PRECIOS DE LAS DEMÁS MONEDAS; no el de la moneda propia.

Devaluar es subir los TdC.

Lo que ansía el capitalismo retrógrado es ir a EEUU y comprarse dos pares de Alden de piel de potro por lo que aquí cuestan unos Yanko.

Todos llevamos dentro los dos capitalistas… y el trabajador, en lucha permanente.

(26/02/2012 15:14) LA CAUSA DE ESTE ERROR ES MÁS PROFUNDA DE LO QUE PARECE.-

Observen cómo la gente suel confundir los tipos de cambio altos con los bajos y viceversa.

Se debe a que predomina la visión del otro, en nuestro caso, del dólar americano.

El guarismo habitual para hablar del dólar no es el euro/dólar sino el dólar/euro. Ellos mandan.

Vemos 1,3 y tenemos en la mente que, tarde o temprano, acabará en 2,0. Entonces, el cerebro nos gasta la mala pasada de pensar que “el TdC del dólar debe subir”. ¡No!, debe bajar a 0,5 euros por dólar.

Esto de pensar con las ideas del adversario es muy común en microeconomía.

Sin ir más lejos, la horrenda frase “fluir el crédito”. Para empezar, el crédito no fluye. O se tiene o no. Lo que fluye es el dinero. En vez de pensar correctamente que “no tenemos crédito en la banca”, para no preguntarnos por qué [para no autoflagelarnos], culpamos a la banca que no nos dé “crédito”, cuando ella solo otorga préstamos si tenemos crédito. En suma, llamamos crédito [concepto del Activo] a la deuda [concepto del Pasivo].

Todo esto sin contar cómo los mixtificadores están para introducirnos en la cabeza la ecuación de intereses contraria a la nuestra.

Compro la casa ahora, o espero a que los precios bajen?

ESTE ARTÍCULO ES IDEOLÓGICO.-

Forma parte de la campaña pocobajista.

Después de todo lo que ha pasado, están saliendo de nuevo estas soflamas pisitófilas y creditófagas porque tenemos que colocar el stock-banca a más membrillos y los mecanismos psicológicos para que piquen siguen siendo los mismos, aunque ya muy manidos.

Fíjense cómo el artículo mete de rondón el proinflacionismo y el expansionismo (la no austeridad), o sea, la ideología macroeconómica antisistema y perdedora que tanto está costando reprimir en los países periféricos del euro..

Los lectores maduros saben que comprar viviendas caras solo funciona si hay burbuja, es decir, si hay un mentecato que viene detrás para salvarte.

Además, tú nunca posees las casas. Son ellas las que te poseen a ti. Toda la vida del Señor, las casas han sido una responsabilidad. Y no hay nada que estrangule más a la familia que una hipoteca.

No obstante, se reconoce que LOS PRECIOS VAN A SEGUIR BAJANDO.

Deducción del IVA soportado en las sociedades holding

Hay que ser cretino para tener una sociedad holding, pura o impura, y colocar en ella el IVA soportado, pudiendo contabilizarlo a lo largo y ancho de ‘la estructura mediante la que se estructuran’ los grupos.

El mundo del asesoramiento fiscal está lleno de membrillos que se las hacen cuadradas a sus pobres clientes.

Los únicos conocimientos fiscales que me parecen interesantes a partir de ahora son los que involucran el COMERCIO EXTERIOR.

Das una patada a una piedra y salen cientos de asesores contables y fiscales para el ‘interior’. Pero de ADUANAS no tiene nadie ni idea y las posibilidades son enormes. Los mismos pantalones bajados que hemos tenido con la construcción vamos a tenerlos con las actividades exportadoras.

Los fiscalistas convencionales tenéis la misma crisis existencial que los Inspectores de Hacienda, que ya no pintan nada, como vemos en personajes como el condenado Josep María Huguet o como José Hernani Lacasa, que se querelló contra sus jefes.

Luz al final del túnel
ppcc__
#3 27.feb.2012 | 05:00 LA ÚNICA OPCIÓN ES LA DEVALUACIÓN INTERNA.-

Y, para ello, hay que abaratar radicalmente costes inmobiliarios.

¿Cuántos emprendimientos no se hacen y puestos de trabajo no se crean por culpa de la losa de costes inmobiliarios directos e indirectos, especialmente los anidados en los salarios?

Si es que clama al cielo de lo elemental que es.

Una sentencia del Supremo acaba con el ‘secuestro’ de los locales de negocios
Elena Sanz.- 27/02/2012
(27/02/2012 11:05) Ja, ja, ja.

¡Pobres exprimeinquilinos, tan humillados por los bichos!

¡Qué desamparados están por no poder echarlos!

¡Qué poco se llevan de los beneficios de los negocios que se hacen en sus propiedades!

¡Qué oportunidad la de esta revisión de la interpreteación del Derecho, justo en el “mejor” momento estructural y coyuntural en términos de actividad y empleo!

¡Hala, a liberalizar!

Cuanto peor, mejor.

Recordad:

– bajar bajan poco,

– la banca tiene la culpa y

– hay sitios y sitios.

¡Vamos, vamos, vamos, tropecientos m2 en la mejor calle de la ciudad y solo poder sacar millón y medio de pesetas mensuales! ¿Dónde se ha visto?

¡Al obrero y al gorrión, perdigón!

El que quiera emprender, que compre y se deje de abusar de los caseros.

“Pero McCoy, ¿qué es de verdad el Santander?”
S. McCoy.- 27/02/2012
(27/02/2012 11:21) EL SANTANDER ES UN BANCO HIPOTECARIO BRITÁNICO QUE, TARDE O TEMPRANO, TENDRÁ QUE ABSORBER UNA SUPERCAJA DE AHORROS ESPAÑOLA.-

Me van a perdonar, pero es que estos días carnavaleros me han dejado trastocado.

No acabo de reponerme de la “surra de bunda” de las Tequileiras Do Funk, cuando topo con la adorable Juju Salimeni, que ha desfilado en Sao Paulo representando a la Pomba-Gira Maria Padilla.

http://letras.terra.com/as-tequileiras-do-funk/1660779/

Por cierto, a mí ha dejado de funcionarme Youtube. ¿Y a ustedes?

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

“M & Q”: maquis y su quintacolumnismo

por BLICHON @ 2012-02-25 – 11:22:27

“Dolor y bajar sueldos”, la receta de Bill Gates para España
José Antonio Zarzalejos.- 25/02/2012

(25/02/2012 10:16) EN ESPAÑA, LAS RENTAS SALARIALES NO BAJAN PORQUE, SI NO, NO HABRÍA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA.-

Hay que ser verdaderamente cínico para preguntarse por qué no bajan los salarios en España.

Si el nivel de salarios bajara:

– el nivel correlacionado de cuotas hipotecarias y, por ende, de dinero hipotecario con que adquirir inmuebles, no sería brillante; y

– el rendimiento que exprimimos del inquilinato sería solo de dos dígitos, es decir, insuficiente para vivir.

A los españoles les importa un bledo el mercado laboral como institución.

Ni poniendo gratis el despido. Ni prohibiendo la negociación colectiva. Ni derogando todo el Derecho Laboral y volviendo al Civil puro y duro. A los españoles lo que les importa es el mercado laboral como generador estable de rentas salariales que poder descontar financieramente en entidades de crédito políticas o politizadas, y, así, gozar de una gran suma hoy para hacer como de hidalgos.

LA MADRE DE TODAS LAS RIGIDECES LABORALES ES EL COSTE DE VIVIENDA.

De un sueldo de unas solas centenas de euros, a lo sumo, solo deberían vivir el que lo percibe y medio jubilado. El proveedor de vivienda debe quedarse fuera de la ecuación.

(25/02/2012 10:29) LOS ESPAÑOLES NO QUIEREN BAJAR NI A TIROS LA “COTIZACIÓN” DE SUS PISITOS.-

Es alucinante la resistencia que estamos viendo en materia de nivel de precios inmobiliarios. Nosotros lo hemos llamado “M & Q”: maquis y su quintacolumnismo.

HASTA QUE EL NIVEL DE PRECIOS INMOBILIARIOS NO SEA BAJÍSIMO [OVERSHOOTING] NO HABRA REGENERACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ORDINARIA.

Hay burbujas de ricos y burbujas de pobres, no cabe la menor duda. Las nuestras se caracterizan porque agotas los recursos y te quedas sin poder administrar su pinchazo.

Cuando yo era niño EL PODER ADQUISITIVO INMOBILIARIO DE UN SUELDO DE CLASE MEDIA ERA INMENSÍSIMO COMPARADO CON EL ACTUAL. El cambio ha sido una bomba de profundidad en el concepto de FAMILIA CONVENCIONAL, que, como todo es variable y adaptativo.

La realidad no es consecuencia de las regulaciones. ¡Es justo al revés! Son ustedes unos idealistas hegelianos del tres al cuarto. Da igual lo que toqueteen ustedes el Derecho Laboral o el Régimen Educativo. Lo que ha creado este monstruo de familia convencional pisitófila, creditófaga, terruñística y hombrenuevista han sido las relaciones de producción. Los cambios normativos solo lo han certificado.

(25/02/2012 10:41) HA CAMBIADO EL CONCEPTO DE FAMILIA CONVENCIONAL EN ESPAÑA.-

Las burbujas de ricos se caracterizan por que, al pinchar, sí les quedan recursos para los plaiativos, por lo que la formación social se resiente poco.

A nosotros, nos crecen, a la vez, todos los enanos… y enanas [hay que ser políticamente correcto, ¿o no?].

En España, la mujer ha sido utilizada para duplicar artificialmente el precio de la vivienda.

El divorcio ha sido puesto al servicio de la demanda inmobiliaria.

Las prácticas anales se han entronizado para que, a corto plazo, cuanto más trozo de cohorte de población en edad de comprar pisito viva sola, mejor. Lo mismo podemos decir del aborto. Todo por la gloria de la libertad individual del demandante potencial de vivienda urbana canija.

Es reprimida toda crítica contra los puestos de trabajo hiperretribuidos [cfr. Belén Esteban] para que los esclavos del Hipotecón no pierdan la esperanza y sigan honrando su cadena y bola.

La familia convencional actual, que se la metan por donde les quepa, en el país de los tontos mutilados de los pisitos.

(25/02/2012 13:24) NO SE AUTOENGAÑEN, EL PROBLEMA DE ESPAÑA ES EL NIVEL DE COSTES INMOBILIARIOS.-

Los costes inmobiliarios están ANIDADOS en los precios de la totalidad de bienes y servicios, ya sean finales o intermedios, ya privados o públicos, lo que incluye los tributos.

Dos tercios de la recaudación tributaria va para para pagar la nómina de los funcionarios y las transferencias corrientes.

En España, los precios caros de la vivienda no son el resultado o consecuencia de la buena marcha de la economía ordinaria, como en los países ricos. Aquí, la “cotización” de los pisitos es lo que se supone que tira de la economía vía Hipotecón y Consumo-Efecto Riqueza.

Estamos en crisis porque, por primera vez, desde que somos hidalgos venidos a menos, los precios inmobiliarios se han quedado solos en su idiota marcha ascendente. Lo no inmobiliario se ha quedado en su sitio, aherrojado por el euro, una moneda fuerte por primera vez en nuestra historia.

MIENTRAS EL COSTE-VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES NO SEA DÚCTIL, LA ECONOMÍA ESPAÑOLA NO SE RECUPERARÁ.

Bueno, dicho en términos más tragables por los inmomutilados, mientras los mercados no sean flexibles, no habrá creación de empleo, ¡ja, ja, ja!

Repsol, Argentina y el fastidioso hedor del intervencionismo
Daniel Lacalle.- 25/02/2012
(25/02/2012 11:10) LOS PROBLEMAS DE REPSOL SE CIRCUNSCRIBEN A QUE ES UN EMPRESON PARASITADO POR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALANA.-

Hace unos meses, un profesional vinculadísimo a Repsol me dijo:

– “Si sigues metiéndote con La Caixa, perdóname que no sigamos hablando de Repsol”.

En las administraciones públicas regionales, el principio de jerarquía es mucho más letal que en el Estado.

Lo de Argentina sería pecata minuta para el Estado. Pero le queda grande a una regioncita henchida de nacionalismo-Volkstum cuyas familias convencionales son células transmisoras de amor étnico-cultural y de odio a “Madrit”, por lo que hasta ven con buenos ojos el fracaso de las relaciones hispano-argentinas.

Imagínense qué piensan en Buenos Aires cuando ven a aparecer por allí directivos-políticos “petrolíferos” [como dicen] exhibiendo odio al Estado español.

Serrat, el motociclismo catalán y Maradona y Messi son los “grandes” argumentos.

Lo que nosotros decimos es que, dado que el Santander ha fracasado, ¿por qué no le entregamos Repsol a Alemania para compensar la cerdada de Endesa?

Todo esto que acabo de escribir, es evidente que solo se puede hacer desde el anonimato.

25/02/2012 11:18) ¿POR QUÉ SE CRITICA EL INTERVENCIONISMO DEL ESTADO ARGENTINO EN YPF Y NO EL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALANA EN REPSOL?.-

El dividendo indirecto de Respol que se lleva La Caixa, ¿computa en las BALANZAS FECALES, perdón fiscales?

Las balanzas fiscales, ¿son más o menos presentables moralmente que las regulaciones argentinas para fijación en su territorio del dividendo del petróleo de su subsuelo?

Si hubiera petróleo en el subsuelo de Cataluña, ¿habría una YPF catalana administrada por una empresa extranjera, por ejemplo, polaca, o estaría prohibido, junto con la tauromaquia, la propiedad extranjera de los recursos naturales de la gloriosa etnia, minunidad de destino en lo universal?

(25/02/2012 11:40) LAS DIFICULTADES ACTUALES DE REPSOL SE DEBEN A LA CAIXA Y, POR TANTO, AL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA.-

Lo que tienen que decirnos es dónde están las acciones que han comprado a Sacyr con Tesorería de la propia empresa, reduciendo su Balance.

Las Cajas de Ahorros no tienen Capital, en sentido técnico jurídico. No tienen accionistas. Por tanto, no tienen experiencia en ello. A los políticos de La Caixa les vienen grandes la Bolsa y los empresones. Están en estas instituciones rechinando.

Los argentinos hacen muy bien desenfilándose de estos petardos horteras. El pensamiento fascistoide justicialista es de infinita mejor calidad que el de esta fauna pesetara que padecemos en España con paciencia franciscana.

http://patriotasautonomos.foroactivo.com/t90-romanticismo-y-racialismo-catalan#468

¿Se refugió, acaso, Mengele en Cataluña? ¡No! Se fue a Argentina, con dos pantalones.

A estos catalanes, me temo, en cuestiones “fatxas”, es como que les faltara mucho nivel que ganar. Me quedo mil veces con los arios, tan rubitos, que con los caganers.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¿Compro la casa ahora, o espero a que los precios bajen?¡Luchen!

por BLICHON @ 2012-02-23 – 21:54:25

¿Compro la casa ahora, o espero a que los precios bajen?

SOLO HAY QUE COMPRAR VIVIENDA EN ESPAÑA AHORA SI UNO ES UNA NENAZA.-

Ni proyecto de vida mezquino ni leches.

Basta comtemplar la pirámide de población dinámica hasta 2050 para darse cuenta:

http://www.slideshare.net/felipezayas/pirmide-dinmica-de-la-poblacin-espaola

EN UN MODELO ECONÓMICO ORIENTADO A LA EXPORTACIÓN Y PENETRADO POR LA INVERSIÓN CENTROEUROPEA, que es lo que viene, LA VIVIENDA BÁSICA SERÁ DE PROVISIÓN SEMIPÚBLICA COMO LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN.

Dicho cuanto antecede, a nosotros nos interesa que cuantos más membrillos piquen en artículos mixtificadores como este dirigidos a yogurines cobardicas, mejor que mejor. Pero, que no lo hagan con nuevo dinero hipotecario. Que el dinero que le metan en el bolsillo al usurero de turno sea el que tengan ahorrado ellos o su papás y sus mamás.

HABLÁIS DEL DINERO COMO SI FUERA UNA CUOTA MENSUAL.-

Sois idiotas en el sentido dostoievskiano.

Evidentemente, no habéis visto dinero en vuestra puñetera vida de pisitófilos creditófagos. El dinero es esa cosa cojonuda con la que fantasea el usurero que lleváis dentro, ansioso de colocar la mierda del pisito en el que estáis pillados.

Además, el dinero que queréis sacar a la juventud, obviamente, es bancario. Por definición, la juventud no tiene dinero. Y aquí es donde pincháis en hueso, en el mundo financiero ya estamos contra vosotros que habéis creado la crisis más grande del capitalismo desde Adam Smith.

La juventud lo que tiene que hacer es esperar a heredar, que España es el país del mundo con:
– menos demografía y
– más viviendas por habitante.

¡Me habéis borrado el comentario nº 22!

Venía a decir que LOS COSTES INMOBILIARIOS ESTÁN ANIDADOS EN LAS RENTAS SALARIALES Y ÉSTAS EN LAS CUENTAS DE RESULTADOS DE LAS EMPRESAS.

A continuación, añadía que NO HAY NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA ORDINARIA (no en la extraordinaria de El Pisito & El Hipotecón) CAPAZ DE GENERAR LAS RENTAS SALARIALES QUE SATISFACEN LAS ECPECTATIVAS DE LOS USUREROS INMOBILIARIOS.

Terminaba diciendo que lo inmobiliario es antisistema. Afortunadamente, el capitalismo auténticamente liberal y financiero le ha dado una patada en el trasero al capitalismo rentista, proinflacionista y hortera del pelotazo inmobiliario. Por eso estamos en ‘crisis’.

http://www.expansion.com/blogs/el-inversor-consciente/2012/02/23/compro-la-casa-ahora-o-espero-a-que-los.html?cid=2586021

Cómo un colegio de pobres e inmigrantes llegó a ser el mejor
S. McCoy.- 24/02/2012
(24/02/2012 08:25) EL PROBLEMA DE LA EDUACIÓN ES LO MIERDOSAS QUE SON LAS EXPECTATIVAS DE EMPLEO Y VIVIENDA.-

Si se fijan, en Primaria, todo es de color de rosa. Los problemas en la educación comienzan cuando ya no se trata de niños sino de adolescentes y jóvenes.

Todo lo que se intenta enseñar se disuelve como un azucarillo ante el monstruo que es hoy la familia en España.

En primer lugar, la familia española es una célula del nacionalismo-Volkstum fascistoide predicado de la regioncita.

Y, en segundo lugar, la familia española es un centro de imputación contable de:

1] deudas,

2] rentas y

3] plusvalías,

las últimas dos cosas, ya, de medio pelo.

Las familias se han convertido en empresas malísimas y carísimas de constituir y sobrellevar, donde se llevan a la práctica ideas de mierda, perdónenme la expresión:

– la pisitofilia creditofágica,

– el terruñismo y

– el hombrenuevismo ciudadánico.

Por contra, cuando yo era pequeño, se bendecía la mesa, no se odiaba a España y la financiación de varios hijos y de una casa razonable era todo asumible por un solo el padre.

No formen familias convencionales hoy en España. ¡Que se las metan por donde les quepan!

¡Luchen!

Bancaja exige que se auditen también los activos que Caja Madrid aportó a Bankia
Eduardo Segovia.- 24/02/2012
(24/02/2012 07:57) ECHADLE HUEVOS Y PONEOS QUERELLAS CRIMINALES ENTRE VOSOTROS.-

Qué espectáculo más bochornoso nos estáis dando los idiotas cajadeahorrísticos, en vuestro ocaso.

Empezando por el propio Rato, el político de la segunda alza explosiva de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, expulsado del Fondo Monetario Internacional, que quiere hacer creer al mundo que “ya soy banquero, y de los grandes”, cuando solo es un “bankero”, o sea, un politiquillo soberbio que no reconoce ninguna autoridad por encima de él, politiquillo puesto en órbita ecónomica por el PSOE, cuando la ONCE le hizo rico “comprándole” por una salvajada injustificada su emisorita de radio.

Las Cajas de Ahorros representan el peor capitalismo. El capitalismo no de la empresa, del comercio y la productividad, sino de la administración pública regional y local, del rentismo y el pelotazo urbanístico e inmobiliario. Pero, además, en su versión paternalista. Todo teñido de sindicalismo vertical y “democracia” orgánica, con sus ternas y su cooptación. Verdadero residuo fascistoide que, amparado en la lágrima [obra social], perpetra contra los más pobres la más cerda de las humillaciones económicas posibles.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Esta reforma laboral es ‘ni chicha ni limoná’

por BLICHON @ 2012-02-21 – 06:55:58

Los banqueros de inversión, bajo el microscopio

Esteban Hernández.- 20/02/2012

(20/02/2012 09:00) SIN ALTAS REMUNERACIONES, INTUYO QUE ES SEGURO QUE LAS ORGANIZACIONES EXIGENTES ACABEN EN LA PATOCRACIA, ES DECIR, GOBERNADAS POR PSICÓPATAS.-

Matarse a trabajar para conseguir mucho dinero entra dentro de lo humanamente razonable.

Pero, ¿que pasa si no hay dinero al final del camino?

¿Cómo funcionan en este sentido instituciones como la Magistratura y la Administración Tributaria, por ejemplo, una vez que han sido desvinculadas históricamente de consideraciones morales y religiosas?

Hay muchos aspectos de la microeconomía que nos tienen que explicar bien los psicólogos. El premio Nobel de Economía a Kahneman y Tversky debería repetirse.

Ya era hora, la mafia sindical al descubierto

S. McCoy.- 20/02/2012

(20/02/2012 08:41) RAJAR RAMPLONAMENTE CONTRA LOS SINDICATOS ES LA PRUEBA DE QUE SE MILITA EN EL CAPITALISMO RETRÓGRADO, NO EN EL AUTÉNTICAMENTE LIBERAL.-

Los capitalistas-empresarios están encantadísimos de la vida con tener sindicatos grandes con que relacionarse, del mismo modo que, si se dedican al alquiler inmobiliario, no lloriquean y contratan un seguro para el caso de impago o desperfectos.

Por contra, los capitalistas-rentistas rajan a placer contra los sindicatos por los mismos motivos por los que echan pestes contra los “bichos”.

El único antisindicalismo presentable es el que reprocha a los sindicatos haber difundido el mito del obrero-propietario, es decir, haber sido cómplices históricos, desde finales de los 1960s, en el reclutamiento retrógradocapitalistoide de la clase trabajadora a través de El Pisito & El Hipotecón.

ppcc__

Estado de alarma fiscal El Impuesto sobre el Patrimonio es clave para que sepamos dónde está el dinero que la juventud se ha traído del futuro para ser timada con la vivienda.

Aunque no lo paguéis, tendréis que declararlo.

ppcc__

Momento clave

LO UNICO QUE REANIMARÁ EL MERCADO DE RENTAS SALARIALES ES EL ABARATAMIENTO RADICAL DE LA VIVIENDA BÁSICA.-

Una vez pinchada-derrumbada la burbuja pirámide generacional inmobiliaria, los puestos de trabajo que sabemos crear no son capaces de generar las rentas salariales que demandan nuestras expectativas usureras.

Por ello, esta Reforma Laboral no es auténticamente liberal. No va dirigida a permitir que dichos nuevos puestos de trabajo financien una vida digna.

Tampoco es represiva, como muy bien dice el editor en su entrada, que deja claro que este Gobierno, incluso, es blandurrio.

Esta reforma laboral es ‘ni chicha ni limoná’. Solo es ansiogénica. Empeorará el ambiente.

UGT y, en menor medida, CCOO, en efecto, son impresentables. Pero, no por su supuesto obrerismo. Si no por haber infectado las ecuaciones de intereses de los obreros del peor capitalismo, el rentista e inmobiliario.

Regularización completa

DE LA AEAT, SOLO ME GUSTA ADUANAS.-

El estrangulamiento recaudatorio durará toda la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025. Es uno de sus elementos definidores, como la propia metabolización de la burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria.

De toda la AEAT, lo único que va a sobrevivir con caché va a ser ADUANAS, porque, en cierta medida, es una área que no pertenece al Estado, sino a la UE, y, por tanto, está blindada frente al cutrerío de las regiones y municipios. Las Aduanas, históricamente, siempre han tenido ‘clase’. El comercio internacional funciona igual en todo el mundo (p.e., el ‘bill of lading’ o conocimiento de embarque). Además, llevamos ya años en los que, a los de Aduanas, se les nota que viajan más, con lo de Bruselas.

Intuyo que el Cuerpo ‘Superior’ de Inspectores de Hacienda saltará por los aires pronto. Cuando vas a la Delegación, te das cuenta. Hay una mezcla de ambiente de checa e internado pobretón de provincias.

“Una propiedad de lujo en perfectas condiciones se vende sola”
Elena Sanz.- 22/02/2012
(22/02/2012 15:59) HORTERADAS, LAS JUSTAS.-

Árabes, chinos, mexicanos, venezolanos, rusos,…

… extraterrestres, futbolistas,…

… frikis,…

… con pasta.

Solo habláis para epatar membrillos.

Lo que si me gusta, y mucho, es que vuestra sola presencia signifique que el resto del mercado, el que no es de «alto standing», je, je, es una auténtica mierda en España.
Fernando Martín pierde el juicio millonario contra Manuel Jove por la compra de Fadesa
Carlos Hernanz.- 22/02/2012
(22/02/2012 15:31) INMOMUTILADOS, PAGARÉIS HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO.-

Ciertamente, es una sentencia histórica.

¡Ja, ja,ja!

Tres hurras por Luis Isasi Fernández de Bobadilla, artífice de la salida a bolsa de Fadesa.

Rato, el timo de la Bancajita y su “cadena perpetua”
S. McCoy.- 23/02/2012
(23/02/2012 08:07) RATO NO FUNCIONA COMO BANKERO.-

Pensad un poco en qué nos está pasando, sin dejaos llevar por el derechismo sociológico, el rentismo, la pisitofilia, el pocobajismo, el bancaculpismo, el proinflacionismo, el expansionismo, el estajanovismo antisindicalista y demás pulsiones egoistas y bizarras con las que tenéis secuestrada la evolución de la situación económica en perjuicio de todos, incluso vosotros mismos.

De Ministro de Economía tenemos contratado, para ir por ahí sacando pecho, a un tío que no eran ningún mindundi en la debacle del gran chivo expiatorio internacional, Lehman Brothers.

De “bankero” epónimo hemos repuesto al político que, regodeándose, propició la segunda alza explosiva de la burbuja inmobiliaria [que, en España, es donde ha sido más estridente], y que, además, fue medio expulsado del Fondo Monetario Internacional.

[continuará]

S&P y su ‘parcial’ visión del mercado inmobiliario

Ya no hay demografía para proseguir con la injusticia conmutativa inmobiliaria generacional.

Además hay que abaratar costes inmobiliarios para ganar competitividad.

Finalmente, odiando tanto a la banca, ¿por qué no os metéis a comunistas o anarquistas?

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Ustedes jugaron al capitalismo retrógrado y no al liberal auténtico

por BLICHON @ 2012-02-18 – 11:26:49

De Guindos en Londres y Tiburones en el Ibex: la promesa y la realidad
Daniel Lacalle.- 18/02/2012
(18/02/2012 12:19) HAY DOS CAPITALISMOS LUCHANDO ENTRE SÍ.-

Se ciscan contra el trabajo, buscando el favor del capital; pero, ya dentro del capital, se dejan vampirizar por lo más retrógrado en contra de lo liberal auténtico.

Ustedes sí son conscientes de que hay dos capitalismos pero no de que la coexistencia entre ambos no es pacífica. Creen que esto es Jardilín y uno puede mariposear a placer saltando voluntariamente:

– del proteccionismo al librecambismo,

– del “putting-out system” y la “asset-based economy” a la economía ordinaria,

– de lo inmobiliario a la industria y el comercio,

– del rentismo a la empresa,

– de lo civil [propiedad] a lo mercantil,

– de la demanda pública a la privada,

– del consumo al ahorro y a la inversión,

– de la importación a la exportación,

– del “debt-propelled economy” al apacalancamiento [leverage],

– de los tipos de interés altos a los bajos, y, en suma,

– del proinflacionismo a la competitividad.

No, tiernas criaturillas. Ustedes jugaron al capitalismo retrógrado y no al liberal auténtico. No hay vuelta atrás a corto plazo. Son perdedores. Para ustedes, no hay nada, salvo la tumba.

Operación limpieza de ‘ladrillo’: la banca tira de empleados y agentes externos para vender pisos
Elena Sanz.- 18/02/2012
(18/02/2012 11:18) CUANTO PEOR, MEJOR.-

A nosotros nos interesa que haya mucho membrillo que compre ahora, preferiblemente, con dinero suyo o de su papá y mamá. Que el dinero hipotecario sea el mínimo.

Es decir, nos encantaría que la inevitable operación escoba, bull trap, absorción del stock-banca, o como queramos llamarlo, agote definitivamente el reclutamiento de las últimas cohortes numerosas, a las que, por cierto, ya se les ha pasado el arroz [la última anda cumpliendo ya la treintena].

Nos interesa que la población idiota quede requetebien expremidita, para que no vuelva a dar la lata.

El desierto demográfico habta ya entre nosotros y solo los mentecatos no quieren verlo.

También nos interesa que, entre los motivos por los que piquen los membrillos [idiotas que, estando ya salvados, se arrojan por la borda], esté muy presente eso de que hay ciertos extraterrestres que, “cuando se enteren, nos los quitarán de las manos”.

Comprobar que nadie compra pisitos en el extranjero si no es negocio financiero a corto plazo corromperá definitivamente la situación y, lo que podía ser una transición estructural agónica, se convertirá en un proceso abrupto, una gozosa ruptura.

¡Hala, a vender!
Cospe alquila en propiedad toda la planta séptima
Graciano Palomo.- 18/02/2012
(18/02/2012 10:35) UNA PISITOS.-

Cospedal y su anciano esposo son unos pisitos calimeros. Nada de liberalismo auténtico de emprendedores y comercio. Ellos, rentismo y propiedad.

Su expansión inmobiliaria en Génova tiene un componente psicomágico. El uso del espacio como signo biunívoco de poder.

Por el simple hecho de nacer, todos nosotros estamos condenados a ocupar permanentemente, al menos, un metro cuadrado.Algunos impresentables montan su vida mezquinamente alrededor de la explotación usurera de esa condición existencial.

No estamos contra la propiedad privada inmobiliaria, que conste, sino contra que, por ella, sea inmolada nuestra salud financiera de por vida.

Cospedal pertenece a la camada que difunde interesadamente la idea esclavizadora de que lo inmobiliario es cuna de toda otra riqueza. Esa neofisiocracia introducida ya en tiempos de la Segunda Internacional, por tanto, “roja de mierda”, que ha castrado a las clases trabajadoras. La toleramos porque estamos todos metidos hasta el cuello en la burbuja-pirámide generacional. Pero visto con perspectiva histórica, es un horror que la política económica del partido social-liberal de un país gire en torno a “loh miyoneh” que “ya me dan”.

Lofts con mucho espacio y lujo por más de medio millón de euros

Qué casas más rechinantes y pretenciosas ///
A quién se le ocurre poner ese interior de oficina fría ¡en Ibiza!, presidido por un Eames de imitación ///
Nada que ver con The World Of Interiors, etc. ///
No sé a quién engañáis ///
Bueno, sí lo sé. A los membrillos horteras, que quedan epatados y corren, después, a comprarse las mierdas que sí se pueden permitir comprometiéndose de por vida /// Lo que habéis puesto aquí no vale nada, especialmente, lo de Chueca y lo de Salamanca

Funcionarios: kilos de demagogia y toneladas de mediocridad
Carlos Sánchez.- 19/02/2012
(19/02/2012 08:06) LA AGENCIA TRIBUTARIA TIENE UNA CRISIS CORPORATIVA MUY PREOCUPANTE.-

Primero, la AT no tiene personal suficiente. El que tiene está arruinado, por causa de su pisitofilia y su creditofagia, y desmotivado. Los tratan como empleados, no como funcionarios, que es lo que nos gusta que sean.

Por razones profesionales sé que la puntilla se la ha dado la generalización del Expediente Electrónico. La discrecionalidad se ha reducido a la mínima expresión. Ya todo está reglado y controlado.

En segundo lugar está la cuestión de la DpO [Dirección por Objetivos]. Me encantaría cononcer la DpO que tiene la AT, de la que tanto hablan sus inspectores, que siempre están con “¡qué mal voy de objetivos”. Con lo desprestigiada que está la DpO, ¡Dios!, después del abuso “subprime”.

Finalmente, está la cuestión del expansionismo de las Haciendas locales y regionales.

El diseño de AT’s que nos hemos dado como nuevos ricos horteras era para los días de vino y rosas en que crecían mágicamente las bases imponibles por la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria; estas AT’s no va a poder con la penosa situación recaudatoria que padeceremos crónicamente a partir de ahora.

Una reforma a largo plazo…

NO BAJAN PORQUE ESTEMOS EN CRISIS SINO QUE ESTAMOS EN CRISIS PORQUE NO BAJAN.-

No es cierto que la inactividad crediticia sea la causa de la causa. Estamos en criris, precisamente, por lo contrario; por haber tenido una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria que ha conllevado una idiota hiperactividad hipotecaria.

La relación causal es justo al revés.

Lo que hay que hacer es poner a trabajar empresarialmente el dineral que los usureros inmobiliarios tienen en sus ‘cuevas’ (lo que, los desalmados, llaman ‘plazo fijo’). A la hora de quedarse con las rentas futuras de la juventud, estuvieron muy prestos, ¿o no?

UNA ECONOMÍA ORDINARIA NO PUEDE FUNCIONAR CON ESTOS COSTES INMOBILIARIOS.

Análisis Hódar: La CNMV montó el belén y hundió la banca
ppcc__
#619.feb.2012 | 07:01HÓDAR NO ES NADIE ///
No sabe una palabra de Bolsa ///
Lo hemos demostrado muchas veces ///
Es un militar autoritario y dicharachero que trabajó de auxiliar para unos Agentes de Cambio y Bolsa ///

¿Cómo tenéis la falta de respeto con los lectores de Expansión de sacar sus deposiciones diciendo que son “análisis”? ///
¡Qué sucios estáis!, Dios. ¿Cuánta gente se ha arruinado por culpa de este intrusista, que se quedó con cara de mentecato cuando pincho su amada burbuja-pirámide generacional inmobiliaria?

#919.feb.2012 | 08:18¿Por qué el idiota dostoievskiano éste insulta a Juan Antonio Mayorga por una reunión de hace 21 años?

Operación limpieza de ‘ladrillo’: la banca tira de empleados y agentes externos para vender pisos
Elena Sanz.- 18/02/2012
(19/02/2012 15:30) Hay tres diferencias entre nosotros y los tontos de los pisitos.

Primero, no estamos sucios de avaricia, usura y fraude.

Segundo, hemos resuelto mejor nuestra ecuación de intereses personales. Unos sin mérito, por herencia o precios bajos [que son los que ha habido siempre, p.e, la capitalización de la renta catastral en viviendas de renta antigua]. Otros por inteligencia, optando por no “alquilar” dinero para “meterse”.

Y, tercero, somos más valientes. Las burbujas se hinchan a base de violencia psicosocial. Como los buenos toreros, nosotros hemos hecho frente a los malos y al miedo, y hemos vencido.

Esto era una burbuja. Y nosotros nos hemos librado de ella. pero eso ha sido solo la retribución provisional a nuestra suerte o acierto. Dentro de unos años, conforme vayamos avanzando en la transición estructural, es decir, en la metabolización de la burbuja, cuando, por fin podamos poner los costes inmobiliarios en su sitio para que vuelva a brillar la economía ordinaria [ahora no podemos porque nuestro sistema financiero de pobres no lo resistiría], entonces, obtendremos la retribución definitiva: la vivienda básica será de provisión semipública, como la sanidad y la educación.

Regularización completa

LA AGENCIA TRIBUTARIA YA NO ES EFICIENTE.-

Diseñamos una AT autocomplaciente, como nuevos ricos horteras mientras crecían mágicamente las bases imponibles por efecto de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

Hoy, esta AT no nos sirve. El estrangulamiento recaudatorio durará hasta bien entrados los 2020’s, como se ha oficializado al retardar hasta entonces la efectividad del nuevo art. 135 de la Constitución.

Para empezar, es canija.

Sus funcionarios, además de arruinados, han sido rebajados a la categoría de empleados y despojados de toda discrecionalidad. Por razones profesionales, sé que la puntilla ha sido el llamado Expediente Electrónico, que ha transformado la AEAT en una membrillada panóptica virtual.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pan%C3%B3ptico

Pero, lo peor, como decimos, es la perversión de la DpO [Dirección por Objetivos], que les hace caer en una espiral hilarante de prisa y ahínco imposible, donde tienen lugar las bizarrías de que nos quejamos.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

TENED DINERO, ¡NO SEÁIS MEMBRILLOS!.-

por BLICHON @ 2012-02-16 – 07:27:04

¿Un cambio sustancial que salvará la hegemonía USA?

S. McCoy.- 16/02/2012

(16/02/2012 07:57) TENED DINERO, ¡NO SEÁIS MEMBRILLOS!.-

Haced exactamente igual que los capitanes empresariales con sus bonus y blindajes. Id descaradamente a por dinero. Ahorrad lo máximo que podáis.

CONSUMIR ES DE POBRES.

Tened dinero para cuando vengan las enfermedades. Comprad solo cosas cojonudas. No volváis a ninguna tienda, peluquería, cafetería que suba sus precios, aunque sean céntimos. Llevaos bien con la familia y amigos y salid visitándolos.

Aplicad a vuestro desempeño económico individual el “lean y mean” con que ellos nos humillan en empresas e instituciones. Poneos, también, vuestros propios objetivos mensurables a corto plazo en términos de autoestima y cumplidlos a rajatabla sin importaos la reputación de esa cosa colectiva que es la empresa o el país, exactamente como hacen ellos.

Sed implacables en la supresión de los usureros de vuestras vidas. “Despedid” a quienes parasitan vuestra ecuación de intereses. Y, si podéis, iros de España, como mínimo, hasta que su sector público administrativo no sea como el de un país normal.

Regularización completa
ppcc__
#5 16.feb.2012 | 22:54 YO QUIERO, EN LA AEAT, FUNCIONARIOS DE TODA LA VIDA, NO EMPLEADITOS CON OBJETIVITOS.-

A la AEAT sí ha llegado el management totalitario del LEAN & MEAN.

Su DpO está igual de Pervertida que en las corporaciones novísimoclásicas. Sus jefecillos de sucursal, para cumplir “objetivos”, también pasan de la reputación de la empresa.

Ya no hay diferenciación formal entre los escalones socio-laborales. Y la laminación ha llegado a los inspectores, arruinados por el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

Sin embargo, ¿dónde están los BONUS & BLINDAJES del la DpO-P?

Dicho de otro, los directivos de la AEAT, ¿qué coño (perdónenme la expresión) obtienen a cambio de comprometerse en el mando mezquino y matón?

Cuando la zanahoria no es el dinero, el management totalitario se llena de psicópatas que solo buscan resolver sus frustaciones.

La AEAT es pasto de la patocracia y solo puede entenderse a la luz de la ponerología.

http://www.expansion.com/blogs/garrigues/2012/02/13/regularizacion-completa.html?cid=2586021

El Nasdaq en máximos de 11 años y no, no es burbuja

S. McCoy.- 17/02/2012
(17/02/2012 09:01) “MATEMOS” A LOS HÉROES EMPRESARIALES TOTALITARIOS.-

El padre Mariana justificó el tiranicidio. Lo vuelvo a proponer para las empresas y en sentido figurado, claro está.

Cualquier empresa o institución, además de cuerpo y alma [vida], tiene espíritu. Es más que inventario valorado de sus elementos. Este plus, incluso, es objeto de contabilización: el fondo de comercio.

Desde finales de los 1960s, ha tenido lugar una evolución indeseable del management por objetivos [la llamada escuela neoclásica, respresentada por Drucker, Koontz, O’Donnell y Dale].

Los stakeholders, obsesionados con la cotización a corto plazo de sus activos, han propiciado que la responsabilidad total de las organizaciones se concentrara, sobre todo mediante la informática, en un puñado personas, a las que han otorgado carta blanca para hacer “lo que sea”, sin importar la reputación de la empresa ni, por supuesto, los trabajadores ni siquiera los experimentados, portadores del espíritu de aquélla. Y se ha consentido con:

– retribuciones inmorales y,

– e indemnizaciones impúdicas.

Bonus y blindajes, que se detraen del bolsillo de las clases trabajadoras.

Ello ha sido posible gracias a infiltración del Capitalismo Popular [Inmobiliario] en la ecuación de intereses de las clases trabajadores, que ha alterado el equilibrio dinámico entre Capital y Trabajo, castrando a éstas y desnaturalizando a los sindicatos “de clase” transformándolos en asociaciones de cuotapartícipes [cfr. el “tercio” sindical en los órganos de dirección de las entidades de crédito públicas].

Así, el mundo empresarial e institucional se ha acabado convirtiendo en un club idiota de héroes individuales, rodeado de una masa lumpenproletarizada que, sorprendentemente, se siente “capitalista” por poseer una vivienda estándar o un puñado de acciones cotizadas.

Hemos pasado del emprendedor al novísimo héroe empresarial sin escrúpulos que tiene asegurada su fortuna personal tanto si le va bien [bonus] como si no [blindaje]. Y la organización se concentra en la Cuenta de Resultados a corto plazo, toda vez que es donde está la oportunidad de medrar individualmente y pasar, de la ignominia del lumpenproletariado, al cielo del heroísmo.

La DpO [Dirección por Objetivos] “neoclásica” se pervierte y, cuando se expande por todo el sistema, arrasa con la ética general de la sociedad.

No todas las empresas o instituciones tienen el mismo nivel de infección de “bonuismo-blindajismo” y DpO-NP [neoclásica pervertida]. Los escualos psicóptas tienen, todavía, mucha mies que cortar.
Pero, esto que digo lo sabemos todos.

Lo nuevo es la reflexión acerca del medio a través del cual los héroes totalitarios perpetran la mezquindad individualista: el…

LEAN-AND-MEAN.

La ganancia de productividad mediante la reducción [de lo tuyo] a la mínima expresión [poner el “Vaticano de IKEA, con confesionarios informatizados y sacerdotes-robot oficiando misas”]. La supresión del tejido socio-laboral intermedio. El despido de los trabajadores con más derechos adquiridos, que son los que saben qué es de verdad la entidad. La sobrecarga ansiogénica de tareas en pocos trabajadores dóciles y malpagados [especialmente, mujeres y efebos], reducidos a “recursos” humanos, inmolados con el señuelo de una promoción profesional de probabilidad bajísima aunque ultraprovechosísima.

¿Es verdad que la vida tiene que ser así de horrorosa?

¿Cómo creen ustedes que nos liberaremos de la DpO-NP y del L&M?

G X L
http://www.cotizalia.com/opinion/valor%2Danadido/2012/02/17/el%2Dnasdaq%2Den%2Dmaximos%2Dde%2D11%2Danos%2Dy%2Dno%2Dno%2Des%2Dburbuja%2D6654/

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Alea jacta est.

por BLICHON @ 2012-02-14 – 06:36:17

(13/02/2012 22:16) Al día siguiente de la “gran” reforma laboral, que tantas huelgas va a costar:

– “Fitch y S&P proceden a una bajada masiva de rátings en la banca española”.

Alea jacta est.

Las cuatro claves de Ikea para triunfar en los negocios

S. McCoy.- 14/02/2012

(14/02/2012 07:14) EN ESPAÑA, EL CAPITAL AUTÉNTICAMENTE LIBERAL NO OSTENTA EL MANDO.-

¿Por qué está recrudeciéndose el castigo en la calificación crediticia [Moody’s, S&P, Fitch]?

En España, las derechas política y sociológica no son auténticamente liberales. Y mira que, ideológicamente, lo tienen fácil, en el país de

– la reconquista,

– la colonización de América y

– la contrarreforma.

En el Capital, hay dos fuerzas contrapuestas, siempre en tensión: el emprendedor y el rentista.

Por un lado están los rendimientos de las actividades empresariales, lo mercantil [el comercio], la exportación, el riesgo, el apalancamiento, los tipos de interés bajos.

Y, por otro, los rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario, lo civil [la propiedad], la importación, la seguridad, la hipoteca, los tipos de interés altos.

Acéptenme calificar al primero como auténticamente liberal y progresista; y, al segundo, falsoliberal y reaccionario o retrógrado. El primero es sexy; el segundo, fascistoide.

(14/02/2012 07:16) [cont.]

En España, el mando es ostentado por el falsoliberalismo, por el capitalismo retrógrado. Su mayoría social es esa “gente de orden”, acobardada, pisitófila y creditófaga, ese electorado que lo mismo elige a Felipe, porque es “un Franco de izquierdas”, que a Rajoy, un “seguro” registrador de inmuebles.

Esta crisis es internacional y se debe a que la parte retrógrada capitalismo había llegado demasiado lejos con tanta:

– externalización [putting-out system],

– activomanía [asset-based economy] y

– endeudamiento [debt-propelled economy].

En España, por mucho aspaviento que hagan los “liberales de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas”, con sus americanas de tres botones aunque con plastrones para dos y sus relojes Panerai, el sector liberal auténtico y triunfante del capitalismo carece de masa crítica; hay que “importarlo” de Alemania y Francia, dejando que penetre hasta las trancas en forma de inversión directa [grandísimo error, la cerdada a E.On en Endesa] y enviando allí como emisarios a lo mejor de nuestra juventud.

Señores, está servido El Rescate. Llamémoslo AFFUEEE, Acuerdo Financiero Fiscal entre la UE y el Estado Español, y crucemos los dedos.

G X L

Regularización completa
ppcc__
#1 14.feb.2012 | 07:56 EL PROBLEMA ESTÁ EN LA DPO.-

Después de darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión de que lo que nos pasa con los pobres chicos y chicas de la AEAT (que andan que se van a suicidar tras conocer que sus pisitos no valen nada) es que son esclavos de la DPO (Dirección Por Objetivos).

La DPO es una técnica de management cutre y trasnochada. Proviene de mediados de siglo pasado, en EEUU (Drucker, etc.). Hoy está desprestiagadísima, por la perversión a que ha llegado en la banca, con ese reclutamiento impresentable de pseudoindigentes como deudores hipotecarios (subprime). Está superada por lo que conocemos en la empresa con el nombre de Gestión de la Creación de Valor.

Sin embargo, no sé a qué descerebrado hortera se le ha ocurrido entronizarla simplonamente en la AEAT y fardar de ello. “Marujita, mira que pedazo de ‘pofesional’ que soy que gestiono la AEAT poniéndole objetivos a sus…” ¡empleados! Hemos hecho la membrillada de rebajar a sus funcionarios a la categoría de meros empleados. ¿Os imagináis que llamáramos a Jueces y Magistrados, empleados de la Judicatura, y a los diplomáticos, empleados de asuntos exteriores? Correlativamente, el mando intermedio de la AEAT se ha llenado de “yuppies”. Al final, se creen una pyme y olvidan que son el Estado.

Es evidente que, a ningún funcionario auténtico, solo movido por el código deontológico general, se le ocurriría regularizar asimétricamente un IVA devengado mediante la técnica de la inversión del sujeto pasivo. Con toda seguridad, el inspector que perpetró semejante acta, ese día, “iba mal de objetivos”.

PONERSE INTERESANTE CON EL MANAGEMENT DE LA AEAT ES DE CARCAJADA A MANDÍBULA BATIENTE.-

Desde que está vigente la Dirección Por Objetivos en la AEAT, ¡no ha habido ningún año que no haya sido el mejor de la historia en lo que llaman “la lucha contra el fraude”!

España tenía un modelo económico basado en la construcción, la activomanía inmobiliaria, el endeudamiento hipotecario y el consumo por el efecto riqueza. Las bases imponibles crecían mágicamente y los chicos y chicas de Hacienda lo único que podían hacer era estropearlo todo.

Así, surgió una ideología hacendística horterita y huevofritística basada en dos pilares: a) informatización; y b) cumplimiento voluntario de obligaciones fiscales.

No nos quejemos del monstruo cutre que hemos creado.

Volvamos a darle el caché que debe tener, ahora que sí que hace falta recaudar.

ppcc__
#4 15.feb.2012 | 00:51 EN PURIDAD, EN LA AEAT NO HAY OBJETIVOS SINO MEROS KPI IMPUESTOS MANU MILITARI.-

Para que hubiera verdadera DpO en la AEAT, deberían concurrir dos de sus características esenciales:
1) “negociación” y
2) “compromiso”.

En la AEAT, tiernas criaturillas, no tenéis implantada ninguna DpO, por mucho de que a su mando de mediopelo se le llene la boca con ello (siento que lea esto el amigo Abelardo Delgado, que en su juventud fue Director de la AEAT).

En la AEAT solo tenéis “indicadores” de “actividad” (Key Performance Indicators); y actuáis sobre ellos mediante órdenes e instrucciones basadas en el principio de jerarquía, sin “benchmarks”, “deadlines”, ni nada.

Además de la vergüenza ajena que provoca el pavoneo de management de la señorita Pepis, hay que decir que, así, tenéis la AEAT vulnerable, como mínimo, a la DESVIACIÓN DE PODER, además de las extravagancias que se ven (cfr. la represión de las SIMCAVs, ¡después de haber sido la propia AEAT la que inventara el régimen!).

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Aquí estamos en que, cuanto peor, mejor.

por BLICHON @ 2012-02-11 – 10:53:15

Reforma laboral: todo el poder para la empresa
Carlos Sánchez.- 11/02/2012

(11/02/2012 11:12) LAS REFORMAS LABORALES FALSOLIBERALES SON COJONUDÍSIMAS PARA NOSOTROS, LOS PPCC.-

Los falsoliberales, en su afán por “mejorar” el mercado de rentas salariales interviniendo en él para “flexibilizarlo” [je, je], destruyen su regularidad, su cansina periodicidad.

¡Ójala, en la Función Pública, tengan narices para implantar algo que se parezca a un salario variable vinculado a la “productividad” [je, je]!

No hay nada más letal para la usura inmobiliaria [rentas de alquiler e hipotecarias] que destruir la certidumbre en relación con la fijeza, uniformidad, puntualidad y cadencia de las rentas salariales.

Vimos la misma contradicción cuando, en su afán por no toquetear la Demanda a corto plazo [la esperanza idiota en colocar pisitos ya], optaron por subir IRPF y no el IVA, infligiendo un castigo gratuito a la renta disponible, en términos estructurales.

¡Ánimo, calimeros, el mundo es vuestro!

¡Hala, a quejarse de la herencia y a echarle la culpa a la persona de ZP!

Nosotros, encantadísimos de la vida, ¿cómo vamos a ir a ninguna huelga, por Dios?

11/02/2012 11:42) En teoría, tanto los impuestos directos como indirectos disminuyen la Renta Disponible.

Sin embargo, en la realidad, no es así, por la aversión a las pérdidas que tenemos los seres humanos. ¿Prefieres que te suban el IRPF, y tener menos dinero en el bolsillo todos los meses para ahorrar o consumir, o que suba el IVA que grava todo consumo, incluso aquel del que tú puedes prescindir a partir de hoy o en el que incurren tus proveedores sin poder repercutírtelo?

Además de las consideraciones psicoeconómicas, está que los multiplicadores económicos son distintos en uno u otro caso.

No hay nada mejor para el destripe final de una burbuja-pirámide inmobiliaria que poner al frente de la gestión de la debacle a una fauna que, en su fuero interno, desea resucitarla.

No lo duden. Váyanse de España. Exíliense por motivos económicos. En todo el mundo se asiste a la ruina del Capitalismo Popular [Inmobiliario], pero aquí hemos entrado en algo muy deplorable.

Aquí estamos en que, cuanto peor, mejor.

Imagínense cómo va a ser el ambiente social cuando los inmomutilados empiecen a ser perseguidos por sus propios mutiladores.

La Reforma trae el Armageddon Laboral a la Administración

S. McCoy.- 13/02/2012

(13/02/2012 08:50) NOSOTROS, POR RAZONES BIZARRAS, SÍ ESTAMOS A FAVOR DE ESTA REFORMA LABORAL FALSOLIBERAL.-

La contradicción entre Trabajo y Capital es la principal pero, hoy, no es la que importa. Son las contradicciones internas del Capital las que explican lo que nos está pasando.

ESTA CRISIS INTERNACIONAL NO ES MÁS QUE UNA REORGANIZACIÓN INTERNA DEL CAPITAL, protagonizada por sus sectores dinámicos y liberales en contra de los retrógrados.

A través del bodrio del Capitalismo Popular [Inmobiliario], el Capital, administrado vergonzantemente por la socialdemocracia y el social-liberalismo, ha reclutado para su versión más rancia buena parte de la ecuación de intereses objetivos de las clases trabajadoras, que han quedado desnaturalizadas, castradas. Occidente se ha llenado de obreros-propietarios de pisitos sobrevalorados. En un horizonte de grandeza para el comercio internacional, para que el capitalismo prosiga su evolución, toca volver a poner las cosas en su sitio.

Esta reforma laboral tiene por objetivo engatusar a los acreedores financieros externos para que, a corto plazo, no corten el suministro de crédito y no empeore la situación en el país de los tontos de los pisitos.

(13/02/2012 08:52) [cont.]

Esta reforma laboral, sin pretenderlo, actúa a nuestro favor en la contradicción secundaria.

El mal llamado mercado laboral es, en realidad, el mercado de rentas salariales. Esta reforma es estructuralmente destructora de los cimientos de las rentas inmobiliarias e hipotecarias por una doble vía:

– bajará el nivel de rentas salariales y

– aumentará la incertidumbre en relación con el orden, regularidad, puntualidad, uniformidad y estabilidad de las mismas.

Pasó algo muy parecido cuando, hace varias semanas, hubo que decidir afrontar parte del déficit público oculto. Se decidió anteponer intereses retrógrados a corto plazo, prefiriendo no toquetear directamente la demanda de consumo subiendo el IVA. Ya vimos que ello no es sino escupir al cielo porque significa subir el IRPF y reducir estructuralmente la renta disponible para consumo.

Pasará lo mismo con la anunciada reforma del alquiler.

Sin quererlo, los pisitófilos creditófagos raboentrepiernados y calimeros no hacen sino echarse piedras sobre su propio tejado.

¿En qué cabeza cabe que nosotros vayamos a ir a estas huelgas-tongo que necesitan para completar su mierda de mise-en-scène?

G X L

(13/02/2012 09:04) La piedra de toque de la hipotética “revolución” laboral en las Administraciones Públicas será la política de personal de la Agencia Tributaria.

Es el único sitio de la Administración Central que debe multiplicarse por tres, especialmente, la Inspección.

Además, será el sitio de donde tire el Ministerio de Finanzas Europeo, comenzando por Aduanas.

¿Cuánto personal laboral hay en la AEAT? Me temo que muy poco. Aunque los de Hacienda se autodenominan empleados y van como de yuppies [¿se imaginan que los de Interior, Justicia o Exteriores hicieran lo mismo?], son todos funcionatillas mal pagados, casados entre sí para sobrevivir con dos sueldos.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

España va a pasar a ser un “country under program”.

por BLICHON @ 2012-02-08 – 09:40:05

Cinco razones por las que sube la bolsa
Ignacio de la Torre.- 08/02/2012
(08/02/2012 08:18) Una cosa es las Bolsas y otra la Bolsa española.

Digo esto porque, como sabe usted, nosotros prevemos que el Estado español va a sufrir el trance de la elevación a expreso y escrito de su acuerdo financiero-fiscal con la Unión Europea. Utilizando el aparato conceptual de la propia UE, España va a pasar a ser un “country under program”.

Hay que esperar, me temo.

Esto que digo es consistente con la divergencia que hay entre expectativas inmobiliarias [desfallecidísimas] y precios de mercado. Empiezan a verse rebajones, pero estamos muy lejos de que el nivel esté en su sitio, que es muy abajo si queremos reorientar el modelo a la exportación y a inversión productiva.

La economía ordinaria española esta lejos del punto en el que encuentra la velocidad de crucero que le permite honrar su deuda externa y, por ende, comenzar a soñar con disponer de recursos adicionales para ponerlos al servicio del crecimiento.

Los precios inmobiliarios son la salvación. Los que los han pagado carísimos, el lastre.

El mundo al revés: las navieras PAGAN por transportar mercancías
S. McCoy.- 08/02/2012
(08/02/2012 07:53) Las navieras pagando por las cargas… y, aquí, los caseros actualizando sus alquileres al IPC y lloriqueando para ahorrarse el seguro contra las inseguridades que sienten.

Un “basic” español que nunca está de más citar una y otra vez:

Dinámica de la pirámide de población española 1991-2050

¡Hala, a retorcer la economía ordinaria para hacer buenas las salvajadas que habéis pagado por cuatro paredes mal puestas!

P.S.: Recuerden esto que digo; la parte inmomutilada de los nacidos entre 1960 y 1980 ha pasado de rehén a lastre.

La CAM provisiona 3.100 millones en 2011 frente a los 380 de 2010
E. Segovia / Agencias.- 09/02/2012

(09/02/2012 07:39) La CAM aflora pérdidas, lo que nos llena de gozo.

El resto de entidades lo está haciendo a un ritmo desesperante.

Lo importa es comprender que todas esas pérdidas, en su día, fueron préstamos concedidos, dinero hipotecario contante y sonante

(09/02/2012 07:48) … y sonante, que HOY SIGUE ENTRE NOSOTROS, en el bolsillo de los ganadores de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

Entre ellos, hay un subgrupo que han estafado a la entidad de crédito con PASES DE SUELO, es decir, simulando que necesitaban mucho dinero para comprarse a sí mismos el suelo donde contruir para atender el supuesto shock de demanda de vivienda que vivíamos.

En 2002, trascendió que el Banco España había cambiado ideológicamente en materia inmobiliaria. La carga de la prueba se invirtió. Y, sobre todas las adquisiciones de suelo realizadas desde entonces, pesa la PRESUNCIÓN de que son estafas.

Recordemos cómo Jesús Gil dijo: “el que hoy promueva es imbécil”.

Investíguense todas las financiaciones de adquisiciones de suelo realizadas desde entonces.

¡Que el dinero está aquí, señores!

¡No sean membrillos!

(09/02/2012 07:56) Los caraduras de las asociaciones de promotores salen lloriqueando todo el día como si no hubieran roto un plato… ¡y ustedes les lamen el trasero!

Todas las sociedades promotoras están en los huesos, evidentemente. Los pasadores de suelo tiene el dinero en sus patrimonios personales, no en las sociedades, que están vaciadas.

Hay dos tipos de sociedades promotoras. Por un lado están las que sí han promocionado y lo que tienen son los pisos terminados o semiterminados en su inventario. Y, por otro, están las de los caraduras que solo tienen en el Activo el suelo comprado carísimo, impoluto, sin posibilidad de promoción. Es sobre estas segundas sobre las que pesa la presunción de estafa. Es facilísimo identificarlas. Las de una entidad mediana como la CAM caben en un folio.

Si no hacemos ni intención de ir a por este dinero presuntamente desfalcado no somos un país respetable.

¿Cómo vamos a convivir en una dolorosa transición estructural sabiendo que, entre nosotros, están partiéndose de risa los usureros estafadores que han provocado la situación?

¡A por ellos!

Cómo y cuándo se producirá la fusión Caixa-Bankia
S. McCoy.- 09/02/2012
(09/02/2012 08:17) BANQUISMO CON K.-

La K es una letra muy divertida. Es punk. Y se usa para la afirmación “nacional” borroka. No es de extrañar que haya sido utilizada como bandera por la mierda de bancos que están pariendo las impresentables Cajas de Ahorros, residuo del peor capitalismo paternalista fascistoide de integración vertical de clases, que solo sabe de urbanismo y de reclutar esclavos financieros entre los pobres.

La información que se comparte en este artículo es que las llamadas “preferentes” [que, de preferencia, no tienen nada, pero, nada, nada, nada], que se dejaron en la matriz de Caja Madrid, o sea, que no pasaron al banko que se creaba, sí van a pasar ahora a cambio de acciones nuevas del propio banko que van a ser adquiridas por otro banko para materializar una “fusión”, je, je.

En banca no hay fusiones. Hay absorciones.

¿Qué mentecato se va a pulir “en efectivo” [sic] una fortuna a cambio de nada y para no gozar del poder corporativo en el bodrio resultante?

(09/02/2012 15:26) Los lectores de EC como que desconocen que lo ideal, ideal, ideal es que BBVA absorba La Caixa, y Santander, Cajamadrid.

Cajamadrid ya la tenemos contra las cuerdas. Pero los caraduras fascistillas de la butifarra se creen importantes, los tíos.

Sabido es desde tiempos inmemoriales que la etnia culturnal catalana reivindica para sí una moral distinta hacia el dinero, de ahí que las balanzas fecales no le den vergüenza.

Las burbujas del PIB
ppcc__
Garzón, condenado por unanimidad de la Sala del Tribunal Supremo que conocía del caso de las escuchas carcelarias a abogados y presos relacionados con el PP.

La tesis Conthe sobre que la DISYUNTIVIDAD DE LAS CONJUNCIONES COPULATIVAS en materia de espionaje carcelario, parece que no se entiende por ahí, je, je.

Los del PSOE, a chincharos y a contentaros con los residuos de vuestro amado Capitalismo Popular (Inmobiliario).

Enhorabuena Expansión, que parece estar poniendo Hódar en su sitio, reduciendo y quitando el color a su cansina foto.

El día que se jubile y el sitio del siemprealcista militar provinciano dicharachero y vendechicharros, enamorado de la avaricia y de los pisitos, sea ocupado por alguien homologable internacionalmente que sepa economía e inglés, ese día, igual me suscribo a la
edición impresa

Gente que paga tres billones de pesetas para evitar ser investigada
S. McCoy.- 10/02/2012

(10/02/2012 08:11) BURBUJAS DE RICOS.-

Nuestra burbuja es de pobres.

El acuerdo que pone punto final al Foreclosure-Gate significa, en realidad, que, en las burbujas de ricos, también se afloja el bolsillo para ayudar a hogares hipotecados.

En España, NHD [No Hay Dinero]. Solo se me ocurre evolucionar la deducción-IRPF-vivienda hacia una deducción regresiva por amortización anticipada del préstamo hipotecario. Mataríamos dos pájaros de un tiro.

Sin embargo, aquí todavía está viva la esperanza idiota en que todo vuelva a su teórico ser.

Y es que la vivienda es el ahorro del pobre.

(10/02/2012 08:23) Los que tienen la esperanza idiota en que todo vuelva a su teórico ser son los hipotecaditos. No los cuarteles generales, que están en sintónía con la capitulación de expectativas.

Solo saldremos de esta situación de impasse cuando se escenifique El Rescate-UE, o sea, cuando se eleve de tácito a expreso y escrito el acuerdo financiero-fiscal con la UE.

¿Debemos ir a huelgas, como ansía veladamente el Gobierno para justificar la represión, ahorrarse un dinerito en retribuciones de sus funcionarios y legitimar la intervención definitivamente salvadora de la UE?

Son 7 los pilares de la nueva fe retrógrada:

1.1. Bajar baja poco
1.2. La banca tiene la culpa
1.3. Hay sitios y sitios

2.1. Inflación
2.2. Expansionismo
2.3. Estajanovismo

3. Represión

______
P.S.: ¡Ahora, a por los “garzonettes” que infectan todo el aparato del Estado!

(10/02/2012 17:15) Solo derrapáis los descarrilados.

Nosotros nos limitamos a poner por escrito que las conversaciones supuestamente robadas a Rajoy [“me va a costar una huelga”] y a Guindos [“pero qué malo que soy con la clase trabajadora, ¡madre!”] están supercontroladísimas. Saben perfectamente lo que dicen y no solo no les importa que se sepa sino que están encantadísimos de la vida fardando.

Cuando te estás ahogando, ¿te gusta o no que te echen un salvavidas?

El PSOE era Cándido, pero el PP es Calimero.

Rogaría que me criticáseis con argumentos, no con folkloradas de inmomutilado petardo.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA PERVERSIÓN DE LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS

por BLICHON @ 2012-02-04 – 12:25:59

Austeridad y crecimiento. Un objetivo posible

Daniel Lacalle.- 04/02/2012

(04/02/2012 12:23) Excelente artículo que ayuda [mucho] a desmontar un tabú, desafortunadamente, muy extendido en la socialdemocracia y social-liberalismo. Da gloria leerlo.

Me atrevería a añadir que, en general, EL EXPANSIONISMO ES NOCIVO CUANDO TE ENFRENTAS A UNA CRISIS ESTRUCTURAL Y NO ANTE UN VAIVÉN CÍCLICO ESTABILIZABLE. Es como querer pasar de la cerveza al whisky montando cervecerías. Lo que expandes es, precisamente, lo que debes podar.

La crisis es estructural no solo en España. Para verlo, no hace falta recurrir a China e India. Basta con observar LA PERVERSIÓN DE LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS, teoría del management de mediados del siglo pasado [Drucker], que tiene que dejar paso a la GESTIÓN DE LA CREACIÓN DE VALOR.

Nadie discute que, en la génesis de la crisis actual, están los llamados INCENTIVOS PERVERSOS.

Estamos a principio de año y, en nuestros bancos, cajas y grandes organizaciones económicas [lamentablemente, también el Banco España, la CNMV y la Agencia Tributaria] vuelve la mierda [perdónenme la expresión] de objetivitos de la señorita Pepis, enunciados por mediopelistas acobardados que apestan a naftalina e hipoteón.

¡MOFÉMONOS DE LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS!

(04/02/2012 13:08) La cuestión de los INCENTIVOS PERVERSOS es infinitamente más amplia que esto a lo que me refiero ahora, que conste.

Lo que quiero decir solo es que nuestras grandes organizaciones económicas y empresariales están hoy en manos de matones [bullying] que sacralizan “objetivos” [en relaidad, indicadores de verdaderos objetivos] e imponen conductas contrarias a la ética a sus subordinados.

Sin DPO [Dirección Por Objetivos], no habría habido subprime. Ningún comercial, solo guiado por el código deontológico y la moral dominante, habría reclutado “ninjas” [no income no job] para el hipotecón.

Al final de la cadena tiene que haber un empleado malpagado [director de sucursal bancaria, médico de la Seguridad Social, inspector del Banco España o Hacienda], compelido en el cumplimiento de indicadores de hipotéticos objetivos por un superior retribuido, en su caso, con un bonus espectacular.

¿Ven?, saltamos de la macroeconomía a la microeconomía; la vida misma.

Luchemos por someter la DPO a la Creación de Valor.

No le permitamos a nadie ni un solo “objetivo” que no cree valor, directo o indirecto, para nosotros mismos.

Austeridad y crecimiento. Un objetivo posible
(05/02/2012 11:58) COMIENZA LA SEGUNDA OLEADA DEL LARGO PROCESO DE REBAJÓN.-

El Consejo de Ministros de anteayer marca un día histórico en la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

http://www.expansion.com/muestra_foto_grande.html?foto=/imagenes/2012/02/03/economia/1328269892_extras_ladillos_1_g_0.jpg&alto=440&ancho=675&md5=e1615db632b66a863177050f8f0f6990

Los precios de mercado empezaron a bajar hace cinco años. Pero las valoraciones mantienen intacta su estridencia hortera, aunque compensadas con amortizaciones [cuando el inmueble es del Inmovilizado] o provisiones [cuando es de Existencias]. Es decir, no ha habido apenas corrección valorativa directamente contra el valor del Activo. Dicho en términos no contables, aquí nadie considera expresamente que su pisito vale la mierda que vale de verdad y no se apean del burro prefiriendo que se hunda todo lo demás antes que doblar la cerviz. Esperan milagros y, en el mejor de los casos, reservan un dinero para no tener que suicidarse el día de los cuchillos largos.

(05/02/2012 11:59) [cont. 1]

Tras la CAPITULACIÓN de las expectativas [31/12/2010], hemos vivido un año delirante en el que todos sabíamos que los valores contables de los inmuebles eran música celestial, pero el Maquis & Quintacolumna han forcejeado, y seguirán haciéndolo, para hacer creer que “bajar-baja-poco” y que “hay-sitios-y-sitios”, pero, sobre todo, que “la-banca-tiene-la-culpa”, como si fueran a volver tiempos mejores cuando “fluya-el-crédito”.

Vivimos una situación esquizoide en la que los pisitófilos saben que no hay nada que hacer pero siguen subidos a la parra. Los mixtificadores se esfuerzan en maquillar el pinchazo-derrumbe a base de patética “cultureta de la oportunidad”.

No obstante, los precios de mercado sí han bajado, y mucho.

Pues bien, anteayer el Gobierno del Estado ha decidido, cosa inédita, oficializar un rebajón muy visible, para apuntalar la credibilidad de las contabilidades y para ver si se animan los inmoenamorados y les colocamos las maulas que nos asfixian.

(05/02/2012 11:59) [cont. 2]

Se trata de una operación escoba a costa de los idiotas dostoievskianos del Pisito que nos parece genial, pero con la única condición de que los nuevos membrillos no aumenten el dinero hipotecario. ¡Que se gasten [perdón, “inbiertan”, je, je] su dinerito contante y sonante, y el de sus papás! Aunque lo mejor que puede pasarnos es que nadie se crea nada y el Gobierno se vea obligado a proceder a un rebajón adicional, que por otra parte es seguro que vendrá cuando se agote el anunciado anteayer y se compruebe que las contabilidades siguen sin ser creíbles. Las burbujas de pobres se caracterizan porque no hay recursos para administrarlas.

Solo estamos, pues, ante una segunda oleada de El Rebajón, pero ¡vaya oleada!. Gocemos de estos días.

Insisto en que lo peor es cómo hacer que los inmomutilados se resignen, toda vez que son los que, verdaderamente, tienen secuestrada la recuperación de la economía ordinaria con su usura [injusticia conmutativa] y su mala baba de perdedores. Para ellos, todo el día alabando la inflación, la expansión y el destajo, solo tenemos una frase:

– las reclamaciones, al maestro armero.

G X L

(05/02/2012 12:28) P.S.: No funciona el enlace. Se trata del gráfico de esta noticia…

http://www.expansion.com/2012/02/03/economia/1328269892.html

http://www.expansion.com/muestra_foto_grande.html?foto=/imagenes/2012/02/03/economia/1328269892_extras_ladillos_1_g_0.jpg&alto=440&ancho=675&md5=e1615db632b66a863177050f8f0f6990

Aprovecho para decir que salta a la vista que, en España, todavía no hay condiciones subjetivas para EL VERDADERO REBAJÓN. Incluso, estamos muy lejos del nivel de precios americano. Entren en las páginas webs inmobiliarias americanas, multipliquen los precios por 1,3, para pasarlos a euros, y comprueben alucinados cómo estamos a años luz de la corrección valorativa. Y, eso, considerando que, en EEUU, se está diciendo que allí falta el overshooting en materia de precios inmobiliarios:

http://www.psychopathiceconomics.com/DavosEconomicForum/2012/02/01/you-might-be-a-moron-if/

http://www.cotizalia.com/opinion/lleno%2Denergia/2012/02/04/austeridad%2Dy%2Dcrecimiento%2Dun%2Dobjetivo%2Dposible%2D6590/

Rubalcaba arrincona a los ‘chaconistas’ y se rodea de sus fieles en la nueva Ejecutiva del PSOE
Agencias.- 05/02/2012
(05/02/2012 11:52) POR QUÉ, AHORA, LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO DEBEN DEJARSE DE SINDICALISMO AMARILLO FASCISTOIDE Y METERSE EN CCOO.-

El PSOE-UGT esta desprestigiadísimo. No solo ha perpetrado el Capitalismo Popular [Inmobiliario] contra las clases trabajadoras sino que ha castrado Indignados con anos, fetos y fosas.

No me parece nada raro el caso de la dirigente del PSOE Maru Menéndez, exfalangista, cuñada del hijo de Blas Piñar e hija de Camilo Menéndez, implicado en el 23-F.

Es la Teoría de la Pinza.

El vecino de nuestro vecino nos interesa mucho como aliado contra él.

Así, contra el PCE-CCOO, la socialdemocracia se entiende divinamente con la extrema izquierda; por eso, en el PSOE, hay profesionales de LCR y ORT; y, vía El Pisito, se lleva a partir un piñón con la extrema derecha, contra el PP.

Por la misma razón, contra el PSOE, el social-liberalismo y el PCE-CCOO van de la mano, como se ve, por ejemplo, en Andalucía y en el caso del “sorbonita” José Luis Leal Maldonado, militante del Frente de Liberación Popular, embajador del revisionismo-PCE en el antifranquismo, pero, luego, Ministro de Economía y Hacienda con Adolfo Suarez y presidente de la Asociación Española de Banca.

ppcc__
#20
04.feb.2012 | 21:55¡Ójala no bajen los precios de la vivienda con esta reforma y se vaya la economía ordinaria al carajo, idiotas (dostoievskianos)!

http://www.expansion.com/2012/02/03/economia/1328269892.html?cid=2586018

Políticos, banqueros y chivos expiatorios

¿A quién se le ocurre poner de superministro a un proscrito del chivo expiatorio Lehman Brothers? /// Aprovecho para decir que este fin de semana a vuelto a salir Expansión con un titular ridículo y hortera del que solo podemos cachondearnos: ‘Grecia aburre’.

ppcc__
Cuidarse en invierno: Cinco casas con piscina interior

¡Qué pedazo de horteradas carísimas, Diosss!

Los promotores piden a la
banca más crédito y que deje
de tirar el precio de los pisos

06.feb.2012 | 21:28
Galindo ha vuelto a salir con su triste cantinela de proscrito
/// La banca le da la espalda y ronda la querella contra él
/// Los promotores, lo que deben hacer, es repatriar y poner al servicio de la ECONOMÍA ORDINARIA (no de su economía extrardinaria usurera) todo el dineral que han saqueado cerdamente a la banca en PASES DE SUELO que ya sabían impromocionable desde 2002, cuando el Banco España les puso la proa y lo proclamó su querido Jesús Gil.

ppcc__
#15 06.feb.2012 | 21:35 Noten cómo Galindo alterna la risita sardónica y la cínica
/// Fíjense cómo se regodea en la defensa del montaje antisistema, defendiendo a quienes tienen sus “miyoneh” personales a buen recaudo y sus sociedades vaciadas
/// Sois idiotas
/// Juegan con vuestros sentimientos de perdedores
/// Les importáis un bledo. Lo único que quieren es que la economía se estabilice para gozar del dinero que os han saqueado
/// Daos cuenta cómo chantajea con colocarle a la banca los pisitos que tienen todavía en sus sociedades (“porque si no se pueden convertir en subestándar “)
/// ¡Fuera del Capitalismo, guarros!

http://www.expansion.com/2012/02/06/empresas/inmobiliario/1328544769.html?cid=2586018

El Gobierno endurece las provisiones de los pisos embargados para que bajen de precio
Eduardo Segovia.- 07/02/2012
(07/02/2012 08:18) PASES DE SUELO.-

No entiendo por qué las entidades de crédito no persiguen criminalmente a quienes les han estafado simulando transmisiones de suelo desde 2002, cuando el Banco España lideró el cambio ideológico inmobiliario.

Sabiendo que los suelos eran impromocionables, se presentaban en las entidades con proyectos irrealizables [como ha quedado archidemostrado] para que los supuestos compradores obtuvieran “loh miyoneh” con que comprar los suelos.

Ese dinero saqueado de las entidades, según mi experiencia profesional, sigue agazapado en España. Es decir, el grueso del dinero del crédito promotor, ese que tanto preocupa por su alta tasa de morosidad, ha sido para comprar suelo cuando ya sabíamos en nuestro fuero interno que esto era una burbuja y que su pinchazo iba a ser un proceso administrado, aunque oficialmente se negara.

Ese dinero está en los bolsillos de los transmitentes de los suelos, atención, que sin excepción son todos empresarios promotores por razones fiscales [si no, la factura de IRPF en la venta de suelo habría sido gigantesca y no habría podido obtenerse ninguna devolución de IVA devengado en la transmisión, que habría estado sujeta a ITP].

(07/02/2012 21:10) La supuesta demanda de “extraterrestes” es otro mito de toda burbuja. ¿Comprarían ustedes pisitos en Turquía?

La mayoría de centroeuropeos de clase media que han comprado pisos en España lo han hecho para especular durante la burbuja-pirámide generacional. Y muerto el perro, se acabó la rabia.

Los millones de pisos vacíos que hay en España NO VALEN NADA, membrillos:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=pir%C3%A1mide%20poblaci%C3%B3n%20espa%C3%B1a&source=web&cd=8&ved=0CFsQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.eumed.net%2Fcursecon%2Fppp%2Fpirespdinamica.ppt&ei=0n8xT4GOJYOGhQfmptTrBA&usg=AFQjCNG4kOc0_ZRmEDAJdoCmFTNA19PYpQ

Es cuestión de tiempo. Pero, ¡ojo!, como no seáis capaces de abaratar la vivienda mucho y rápido, los cuatro gatos que váis a quedar en este país de tontos del pisito estaréis fuera de juego en la economía ordinaria y en el comercio internacional.

Vosotros, seguid haciendo caso a los prostáticos guarretes de la APCE [que están “forraos” y solo se refieren a la “crisis” de su mierda de sociedades vaciadas o atragantadas con los suelos tras los pases, los caraduras] y seguid ensoñados con que vendrán tiempos mejores para El Pisito, desgraciados.

Sois idiotas.
Argentina quiere confiscar los dividendos de Repsol en YPF
Agustín Marco.- 07/02/2012
(07/02/2012 08:03) RECIPROCIDAD CON HISPANOAMERICA.-

México vs. Argentina.

¡No importa! Siempre nos queda el petróleo de afirmación identitaria catalana en Tarragona.

¡Hala, a mirarse el ombligo provinciano!

Y, si pintan bastos, vendemos un par de pisitos del L’Eixample, dado que bajar-baja-poco y hay-sitios-y-sitios.

Acabemos con las Cajas de Ahorros, señores, o los políticos de segunda división acabarán con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s