Febrero 2013

¿Y LOS PRECIOS, QUÉ “COÑO” HACEN SUBIENDO?.-

por BLICHON @ 2013-02-28 – 19:09:44

A este paso, en el Gobierno no va a caber un ‘tonto útil’ más
S. McCoy.- 28/02/2013

(28/02/2013 08:45) [La economía no es cuestión de dirigentes, organizadores o emprendedores. Es cuestión de dirigir, organizar o emprender, cosas que hacemos todos, todos los días. Lo que más reprochamos al falsoliberalismo es que nos castigue con su:

– pisitofilia creditofágica vergonzante,
– su intervencionismo y proteccionismo selectivo,
– su victimismo exculpatorio contra el Estado, y
– su concepción psicopática y ansiogénica de un mundo en el que la pobreza sería una enfermadad y sólo tendrían derecho a vivir los oligarcas y los miembros de la casta de trabajadores directivo-corporativos, a la que no se accede sólo estudiando en universidades privadas, aunque sea la mejor, ICADE.

En otro orden de cosas aparentemente, ¿se ha ideologizado la manía de El País de escribir la e de Estado en minúscula, en contra de la RAE?]

NO TENÉIS LA CABEZA ECONÓMICA EN SU SITIO.-

El sábado se publicó el Real Decreto-ley 4/2013, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/23/pdfs/BOE-A-2013-2030.pdf

[sigue]

Fíjense qué significativo:

1] El título de la norma es toda una declaración de principios idiotas. Primero, ¿por qué el apoyo es al emprendedor y no a la conducta emprendedora? ¿En qué tipo de mentes se cree que la historia se escribe por personalidades, ya caudillos políticos ya directivos corporativos? ¿Es verdad que la población esta dividida en emprendedores y no emprendedores? ¿Qué tiene, por ejemplo, Alberto Nadal o Díaz Ferrán o que no tenga usted?

Pero lo peor viene en combinación con lo siguiente que se lee. Primero, se dice que de lo que se trata con tanto emprendedor es en estimular el crecimiento. Por tanto, no se enfatiza el cambio de modelo. Y, a continuación, se justifica con que se hace por un “buen” fin a los ojos del lector: crear empleo. No se tiene en la cabeza que hemos caído en el pozo, precisamente, por empeñarnos en el crecimiento de lo que no era sino un tumor maligno.

Se nos cuela, por tanto, el mensaje ideológico Empleo-Crecimiento-Emprendedor, como seña de identidad contrapuesta al de la competencia electoral, Empleo-Crecimiento-Estado; cosa que no estaría mal… ¡si tuvieras algún modelo funcionando, idiota!

2] La primera frase de la norma es “somos cojonudos” [“La economía española está caracterizada por su dinamismo”]. Es decir, exactamente al misma idiotez emocional que tenían los gobernantes inmediatamente anteriores. Bobos solemnes y patriotas de hojalata, tanto monta.

3] Pero lo que tiene más enjundia es la definición expresa de los objetivos de la política económica, donde se les ve el plumero, confirmándose nuestros peores temores:

– “Las reformas estructurales que se aplican en España desde principios de 2012 persiguen tres objetivos principales:

. En primer lugar, dotar a la economía española de estabilidad macroeconómica tanto en términos de déficit público e inflación como de equilibrio exterior.
. En segundo lugar, lograr unas entidades financieras sólidas y solventes, que permitan volver a canalizar el crédito hacia la inversión productiva.
. Finalmente, conseguir un alto grado de flexibilidad que permita ajustar los precios y salarios relativos, de forma que se consiga aumentar la competitividad de nuestra economía”.

No es gratuito que el primer gran concepto sea la Estabilidad, que tiene un contenido muy preciso en la doctrina.

Se tiene, pues, conciencia de estabilización, lo que me parece fenomenal, como paso previo al cambio estructural ¿Pero no habíamos dicho que el objetivo era crecer? Pues no. Resulta que el objetivo es estabilizar primero para crecer después con El Emprendedor, a ver si se crea empleo.

La estabilización incluye los precios. Y, en este terreno, el retroceso es más que evidente.

La consolidación fiscal ha dejado paso al mero “défict público”. En esta materia, los avances son pequeños y se trabaja para alagar el período de carencia del rigor del Tratato Fiscal-UE de enero/febrero.

O sea, la práctica ¡justo lo contrario de lo que se dice, al menos, en dos de las tres cuestiones principales, inflación y consolidación fiscal!

El segundo de los objetivos expresos es la redacción elegante de la frase chusca de “Los que van de la Oferta”:

– “No fluye el crédito”.

Mero politiqueo, igualmente, para diferenciar el discursito de la recetita de la competencia, “Los que van de la Demanda”, todo el día con los recortes en la boca. Sin embargo, no fluye el dinero prestado porque los destinatarios potenciales del mismo no tienen crédito. Esta es la cosa.

La bomba viene al final, cuando se reconoce que el objetivo es la flexibilidad por la flexibilidad, y no los precios/salarios relativos en sí mismos, justificándose la tontería con otro concepto santo, la competitividad.

¿Y la productividad, qué?

En suma, puro politiqueo. Palos de ciego ideologizados.

Sólo hay un objetivo en todo paquete de reformas estructurales: cambiar la estructura. ¡Si es que el propio nombre lo dice! Tenemos, por tanto, una retórica estructuralista pero no se habla de la estructura en ningún sitio. Todo es evanescente y bonitas palabras: El Emprendedor, estabilizar, flexibilizar, crecer, que fluya el crédito, etc.

En próximos días, bajaremos a las “reformas” concretas, donde veremos que son más que las medidas de gestión sectorial de los Consejos de Ministros de los viernes de toda la vida, como si estuviéramos ante un mero vaivén del modelo.

A efectos de TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025, hemos perdido la primera parte de la legislatura. La segunda ya sabíamos que iba a ser EL REBOTE DE LA RATA MUERTA 2014.

G X L

(28/02/2013 10:14) Error que cambia el sentido de lo que quería decir:

– Pone: “En próximos días, bajaremos a las “reformas” concretas, donde veremos que son más que las medidas de gestión sectorial de los Consejos de Ministros de los viernes de toda la vida, como si estuviéramos ante un mero vaivén del modelo”.

– Debe ser: “En próximos días, bajaremos a las “reformas” concretas, donde veremos que NO son más que las medidas de gestión sectorial de los Consejos de Ministros de los viernes de toda la vida, como si estuviéramos ante un mero vaivén del modelo”.

Aprovecho para resumir diciendo que el Decreto-Ley de El Emprendedor no es estructuralista y, por contra, adolece de importantes contradicciones que se resumen en la siguiente frase sintética:

– ESTAMOS EN UNA ESCALERA, ok, PERO NO TENEMOS NI IDEA DE SI SUBIMOS O BAJAMOS; lo único importante es que se nos vea que vamos como “De la Oferta”, aunque sin molestar mucho a los que van como “De la Demanda”.

La recesión se agrava y el PIB cae ya a un ritmo del -3,2%
Carlos Sánchez.- 28/02/2013
(28/02/2013 18:14) ¿Y LOS PRECIOS, QUÉ “COÑO” HACEN SUBIENDO?.-

Perdónenme la palabrota.

Se ahonda el diferencial de inflación con los países centrales de la eurozona. Y lo único que escuchamos al respecto son las recetitas de siempre para cuando hay un modelo funcionando: flexibilizar. ¿Flexibilizar el desierto, idiotas?

Ya dentro de la política de precios y rentas, se arbitran medidas carísimas para sostener los precios inmobiliarios y las rentas de alquiler. ¿Qué tipo de suicidio económico es este, “hijoputitas” de El Pisito?

SOLO HAY UNA META: TRANSICIONAR A OTRO MODELO.

TODO AQUEL QUE DIGA QUE LA META ES CRECER, ¡AL PAREDÓN!

Los gobernantes nos están preparando el REBOTE DE LA RATA MUERTA 2014 para asegurarse la reelección. ¡Que se metan las elecciones por donde les quepan! No obstante, me parece a mí que, en cuanto rompan a decir que ya nos estamos recuperando a lo largo de 2014, se van a encontrar con la horma de su zapato: la gente se lo va a creer, y va a sustituir el miedo de la caída libre por la reivindicación. Dicho de otro modo, con las campanas al vuelo de “lo peor ya ha pasado” [frase ya proclamada en el Congreso] habrá de venir la conflicitividad social y…

¡LA REPRESIÓN!

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

Los problemas vienen cuando la situación se estabiliza. Entonces es cuando ves cómo has quedado.

por BLICHON @ 2013-02-26 – 16:17:04

Sin noticias del crédito: la banca da por hecho que la sequía seguirá en 2013
Carlos Sánchez.- 26/02/2013
(26/02/2013 07:55) LA MAYORÍA NATURAL Y SU CASTA DIRECTIVA ESTÁN SUICIDÁNDOSE.-

Ayer nos enteramos de esto:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/02/25/noticias/1361802209.html

– “Nace en España el primer varón libre del síndrome del niño burbuja”.

Je, je.

Ahora lo que hace falta es que su generación crezca y le plante cara a:

– los hijoputitas usureros de los pisitos; y los
– los cabroncetes psicópatas corporativos.

Hay tres agentes: familias, empresas y Estado. Los dos primeros ya no pueden con más deuda. Pero, en el próximo futuro, hay con toda seguridad un día en que el Estado español no podrá endeudarse más. Dejará de poder complementar la Demanda. ¿Cuánto creen ustedes que tardará? ¿Será después de que el sector privado haya recuperado el resuello, ahora ahogado con deudas improductivas? Si fuera sí, ¿estarán entonces las familias y empresas dispuestas a pagar la deuda del Estado? ¡Ja!

Para colmo, los idiotas dostoyevskianos de la Oferta, yendo de víctimas, rajando contra molinos de viento. Y los de la Demanda contra la austeridad.

Si pueden, váyanse de España.

¡Con lo fácil que sería enterrar El Pisito y evolucionar a otro modelo dentro del sistema, Dios!

¡TRANSICIÓN O MUERTE!

(26/02/2013 08:30) DEJAD LOS LLORIQUEOS SOBRE CUESTIONES COYUNTURALES PARA CUANDO TENGAMOS UN MODELO.-

El sistema ha tenido y tendrá varios modelos consecutivos, separados por períodos transicionales.

La mayoría de escuelas de pensamiento económico se limitan a dar recetas para cuando los modelos están funcionando. Básicamente, se clasifican en dos:

– los de la Demanda; y
– los de la Oferta.

En EC abundan los segundos, todo el día con su diagnostiquito victimista y exculpatorio:

– “La culpa la tiene el Estado que:
a] regula/interviene; y
b] se come el ahorro”.

Es muy fácil detectarlos. Así como los de la Demanda están todo el día con la palabra Recorte en la boca; éstos lo están con la frase “No fluye el crédito”, cursi donde las haya [el crédito es una variable fondo, no flujo].

Me parece muy bien. Pero, digo yo, antes habrá que tener un modelo funcionando, aunque sea producir hojas de coca.

Por cierto, el sábado salió en el BOE la “Ley de emprendedores”. Me he leído La Exposición de Motivos y he constatado la Tesis Aperturista o Arias Navarro*: se reconoce tímidamente que hay que transicionar pero la praxis es reaccionaria.

__
*
http://es.wikipedia.org/wiki/Esp%C3%ADritu_del_12_de_febrero

¡A los votos! Los italianos, en armas contra Europa
S. McCoy.- 26/02/2013

(26/02/2013 08:03) [La eurozona es el área con el mayor recorrido devaluatorio monetario por delante. El problema es de los demás.]

NO SABEMOS QUÉ TENEMOS QUE HACER: SI CRECER O TRANSICIONAR.-

Lo que está pasando en España me recuerda mucho a lo de Arias Navarro y su Espíritu del 12 de febrero:

http://es.wikipedia.org/wiki/Esp%C3%ADritu_del_12_de_febrero

¿Ponemos nuestras energías vitales en darle a la manivela o, por contra, en montar una nueva máquina?

En las corporaciones, ¿incrementamos los objetivos existentes o los sustituimos por otros?

Los beneficios que están dándose, ¿los remansamos para reinvertirlos en lo mismo para cuando resucite esta Demanda o exploramos nuevas actividades económicas?

Estos gobernantes, con su tragicomedia de perdedores, están incurriendo en una grave irresponsabilidad porque los recursos son escasos y se está malbaratando el poco margen de endeudamiento que tiene el Estado.

Se diría que el régimen se abre al cambio [Discurso sobre el estado de la Nación]:

– “Mediante un ambicioso plan de reformas, estamos cimentando toda la base de sustentación del nuevo modelo de crecimiento y empleo”.

– “¿Cómo es posible, Señorías, que el número de parados en nuestro país haya crecido en 4.250.000 personas en poco más de cinco años? ¿Cómo es posible que las cuentas de nuestro sector público, que presentaban un superávit de dos puntos sobre el PIB, pasaran en sólo 24 meses- a un déficit del 11%? ¿Cómo es posible que la deuda de nuestras administraciones públicas, con la consiguiente carga de intereses, se duplicara en 4 años?”

– “Bajo la cobertura del euro, los mercados internacionales relegaron por un tiempo- a un segundo plano el desequilibrio de nuestra cuenta corriente, lo que permitió financiar la fuerte expansión de la demanda interna, con la consecuencia derivada de que la deuda de la economía española frente al exterior llegó a más del 90% de nuestro PIB. El gasto crecía sensiblemente por encima de la creación de riqueza; los préstamos a familias y empresas aumentaban en torno al 20% cada año; los créditos se canalizaban, en buena medida, hacia la inversión en el sector inmobiliario [protegido, como ustedes saben, de la competencia exterior]. Todo ello acompañado de una fuerte pérdida de competitividad…

.. Resultado final: la fuerte expansión de la demanda interna se saldó con un fortísimo aumento del endeudamiento ante el exterior. Para que se hagan una idea, señorías, en 2007 el incremento de la deuda externa rondó los 100 mil millones de euros. La magnitud del desequilibrio revelaba, ya entonces, la insostenibilidad de aquel patrón de crecimiento. No se hizo nada por corregirlo”.

Sin embargo, las medidas se reducen a:

– recortes de gasto y aumento de la tensión tributaria vigente;
– retoque de la legislación laboral; y
– Memorandum-UE de entendimiento financiero.

La praxis no sólo no es transicionista sino que es reaccionaria, como se ve dentro de los Ministerios, en los que se sigue con exactamente la misma Dirección por Objetivos pervertida de años atrás.

Se trata de dejar que pase el tiempo sin enterrar el modelo muerto, esperando a que resucite, como se ve en las siguientes materias cruciales:

– inflación y ajuste-precios;
– vivienda;
– CCAA; y
– pensiones.

Además de:
– núcleo de CCdAA salvaguardado; y
– banco malo congeladurista.

Y, por encima de todo:
– mantenimiento de salarios por debajo del nivel de subsistencia; y
– statu quo corporativo intacto.

Pero hay una diferencia importante en relación con la situación que se daba en los 1970s y primeros 1980s: entonces, LA MAYORÍA NATURAL NO TENÍA TANTO MIEDO y era más libre y sana; no estaba tan pillada. El régimen de Franco era como de Hermanitas de la Caridad comparado con el pacto fáustico de psicópatas y la PATOCRACIA* que padecemos hoy, que nos exige a todos que seamos:

– HIJOPUTITAS, en lo civil [Pelotazos]; y
– CABRONCETES, en lo mercantil y laboral [Sueldazos].

G X L

___
* Es imposible relacionarse bien con psicópatas. Lo mejor es prescindir de ellos. Lean, lean.

(26/02/2013 08:47) [En España, debiera montarse algo parecido a lo que hubo en la anterior transición:

http://es.wikipedia.org/wiki/Junta_Democr%C3%A1tica_de_Espa%C3%B1a

http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_de_Convergencia_Democr%C3%A1tica

http://es.wikipedia.org/wiki/Coordinaci%C3%B3n_Democr%C3%A1tica

Hay que remontar el modelo que tenemos, sencillamente, porque está gripado; y la vía pudiera ser un neo-frentepopulismo.]

(26/02/2013 09:15) [Igual, lo mejor es que, previamente al neo-frentepopulismo, hubiera escisiones en los partidos políticos hegemónicos. No me hagan caso, que yo de política no sé nada. Lo que sí me pasa es qe estoy muy preocupado porque veo que nadie se mueve de verdad. Los hogares, por miedo al desempleo y la ruina. Las empresas, porque están superendeudadas y usurpadas por una casta de trabajadores-directivos ultrarreaccionaria que se forra a cortísimo plazo. Y el Estado, porque está replegado y empobrecido. Todo ello me lleva a añorar la época en la que la oligarquía de sombrero de copa y puro “explotaba” al proletariado, je, je. Ciertamente, esto que nos ha tocado vivir es muy infierno. No me extraña que muchos piensen que lo mejor es ir por la vida de hijoputita y cabroncete. Al fin y al cabo, nadie te hace pagar ningún precio por ello. Por ejemplo, fíjense en lo obsceno e impune que ha sido el desafalco de las CCdAA y con qué resignanción el contribuyente español está reponiendo el dinero que tienen en su bolsillo los desfalcadores.]

(26/02/2013 09:22) [Mientras le economía está cayendo, paradójicamente, no hay conflictividad social. Todos están demasiado ocupados gestionando sus miedos. Los problemas vienen cuando la situación se estabiliza. Entonces es cuando ves cómo has quedado. Por eso hay veces que pienso que El Rebote del Gato Muerto 2014 no va a ser nada sencillo.]

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

2] SUPER RATÓN.-

por BLICHON @ 2013-02-25 – 09:38:51

En el chusco ‘affaire’ Eurovegas, ¿quién es el que miente?

5.-EUROVEGAS, LA BASE DE CIMENTACIÓN DEL NUEVO MODELO.-

– “Hemos dejado atrás la inminencia constante del desastre y ahora comenzamos a ver despejada la senda del futuro”.

Parece una cita de Groucho Marx. El primer discurso sobre el estado de la Nación del exvicepresidente de Aznar repuesto y ya asentado, revela como está ordenada su cabeza económica.

El discurso encierra una pieza importante de bisutería ideológica para crisis cíclicas, es decir, no estructurales:

– “Si no hay crédito [se refiere a préstamos dinerarios, no a reputación], no hay inversión; si no hay inversión, no hay crecimiento económico [se refiere al PIB, o sea, a la Demanda Efectiva]; y, si no hay crecimiento económico, no hay generación de empleo”.

Sin embargo, hay silencio casi absoluto en relación con lo más importante:

1] Inflación y ajuste-precios. Pregúntense por qué no interesa esta cuestión, cuando, cara a la galería, es básica en objetivos estratégicos [pág. 20]:

http://www.lamoncloa.gob.es/nr/rdonlyres/11bdf744-55af-4a0c-9bb8-57f9c538016c/0/120927_estrategiaespa%C3%B1olapoliticaeconomica3.pdf

2] Lo inmobiliario; que solo se cita subordinado a lo financiero, de acuerdo con el bancaculpismo que caracteriza al maquis inmobiliario:

– “La reestructuración del sistema financiero es una de las condiciones indispensables para estabilizar el sector de la vivienda en España. No hace falta que les señale la crisis que atraviesa y las nuevas expectativas que la normalización financiera implican para el mismo”.

3] CCAA y Pensiones. En esto segundo, se tiene la desvergüenza de decir que sólo se ha abierto un “período de reflexión”. Estas cuestiones, en realidad, solo salen para jactarse de que se hace justo lo contrario de lo que procede según la UE, que sería demasiado doloroso para los hipotéticos beneficios que reportaría a corto plazo, que es el horizonte temporal que en verdad se tiene [cfr. robarle pagas puntuales a los funcionarios del Estado]. Sin embargo, CCAA y Pensiones son las dos cuestiones que definen el verdadero contenido de la Consolidación Fiscal, que se califica hipócritamente como “la primera tarea” [sic], entendiéndose por ella, no el afianzamiento fiscal estructural, sino meros recortes presupuestarios y presión

En este campo, se repite por enésima vez la paparruchada de que “la lucha contra el déficit público se completa con la lucha contra el fraude fiscal”, y como han hecho todos los Gobiernos anteriores sin excepción, se vuelve a fardar de cifras de la Inspección de Hacienda.

No se entiende por qué no hay pantalones para excepcionar a la Agencia Tributaria de la política de mezquindad [“lean & mean”] presupuestaria. ¿Por qué, al grito de “hay que ahorrar”, se subsumen las Delegaciones Provinciales cabecera de CCAA en las respectivas Direcciones Regionales? ¿No se prefigura así un escenario de fragmentación y entrega de la AEAT a las 17 miniunidades de destino en lo universal [cfr. Resolución publicada en el BOE del sábado antepasado]? ¿Por qué Aduanas, que es pura UE, forma parte del botín a repartir entre los politiquillos étnico-culturales del provincianismo mal llevado?

En segundo lugar, como ya es habitual, el discurso triunfalista se apropia de la reforma financiera, que es una materia en la que el Gobierno de España, prácticamente, se limita a cumplir lo que se le ordena desde la UE [agenda del Memorandum de Entendimiento]

Se silencia que se está haciéndose una ejecución mezquina y torticera de la reforma financiera [cfr. negativa a castrar las CCdAA, interpretación congeladurista del banco malo].

En tercer lugar, se nos dice que hay un “plan” de reformas para “que España sustituya todas las estructuras anquilosadas”. Pero una lectura detenida revela que se califican como estructurales lo que no son sino medidas rutinarias de gestión sectorial, algunas muy ligeras; eso sí, ordenándolas presuntuosamente en “generaciones de reformas”:

1. Primera generación.-

1.1. Legislación laboral;

1.2. Regulación energética;
Unidad de Mercado;
Formación profesional;
Comisión para la reforma de la Administración Pública;
Sostenibilidad de las CCLL;
Período de reflexión en Pensiones;

1.3. Horarios del comercio minorista;
Turismo; y
Cadena agroalimentaria.

2. Segunda generación.-

2.1. Régimen especial de caja en IVA-pyme;
Retoque del incentivo fiscal para I+D+i;
Fondo de titulización para PYMES;
Plan Proveedores;

2.2. Cultura favorable a la inversión y la creación de riqueza;
Emprendedor de responsabilidad limitada;
Segunda oportunidad;
Agilización de trámites; y
Primer empleo joven.

El verdadero reformismo estructural brilla por su ausencia e impera el mero resurreccionismo, que es para lo que la Mayoría Natural ha votado a estos gobernantes congeladuristas, al ver que a los anteriores se le había ido de las manos la burbuja-pirámide generacional. La lista de medidas sectoriales carece de denominador común estructural. Falta esa polar, que es lo que importa, que nos permitiría entrar en eso que los deportistas llaman estado de flujo. No hay directrices, programas, jerarquía de objetivos, negociaciones para cesión de derechos adquiridos, etc. Es continuación del batiburrillo solipsista de remiendos que inició el Gobierno anterior, y que sigue vigente [cfr. Ley de Economía Sostenible, Plan Nacional de Reformas, etc.].

Y, en cuarto lugar, lo mismo que los étnico-culturales catalanistas hacen contra España, se nos traslada cierto odio a la UE por austeridadista. Los demás “socios” [concepto muy de Rato] estarían portándose mal con España exigiéndola un rigor excesivo, y, por contra, su Gobierno sería el campeón de la unidad [se apunta como propio el éxito del Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza]:

– “Me encontré con una Europa donde el discurso dominante se limitaba a una sola palabra: ajuste, ajuste, ajuste,?”.

– “Durante este último año nos hemos esforzado en explicar y convencer a nuestros socios europeos de que la crisis del euro, aunque tenía un origen económico, se agudizaba por causas políticas”.

– “En mi opinión, las políticas de consolidación fiscal son perfectamente compatibles con las políticas de estímulo. Hace un año existía un debate abierto entre los partidarios de las políticas de consolidación fiscal y los de las políticas de crecimiento. Hoy todos los gobiernos comparten la convicción de que ambas políticas son perfectamente compatibles”.

Resumiendo:

1] CALIMERO.-

– “Los demás Estados europeos y los EE.UU. hicieron su reforma financiera en 2008, nosotros en 2012; la reducción del déficit se lleva aplicando en otros países desde hace mucho tiempo; las reformas estructurales empezaron en países como Alemania en 2004?” [los puntos suspensivos son suyos].

– “Bastante tiempo se ha perdido en España por hacer las cosas a salto de mata”.

– “No me ha sido posible cumplir con algunos de mis compromisos electorales porque he tenido que cumplir mi deber como Presidente del Gobierno”.

– “Estamos todavía en la fase previa a la recuperación económica”.

2] SUPER RATÓN.-

– “No descansaremos hasta lograr que se recupere el crecimiento”.

– “A falta de los datos del mes de diciembre, los cinco meses anteriores [de julio a noviembre], la balanza de pagos por cuenta corriente española ya ha tenido superávit. Dicho de otra manera: no tenemos necesidad de financiación exterior y se reduce nuestra deuda externa. Este es el indicador más representativo del saneamiento de nuestra economía y constituye la base necesaria para la recuperación”.

– “Gran cambio económico de los últimos meses”.

– “España ha superado en 2012 los peores riesgos financieros y las mayores amenazas económicas que ha conocido en muchos años. Y al mismo tiempo, mediante un ambicioso plan de reformas, estamos cimentando toda la base de sustentación del nuevo modelo de crecimiento y empleo”.

– “España tiene ya la cabeza fuera del agua. La peor amenaza se está convirtiendo en recuerdo. Ahora debemos afrontar otros desafíos, pero no serán tan graves”.

– “Hace un año nuestros socios desconfiaban de nuestra capacidad para hacer reformas, hoy hemos demostrado que somos capaces de llevarlas a cabo a una velocidad que no tiene precedentes en la economía española. Hemos puesto en marcha reformas para la consolidación fiscal y el control del gasto, la reforma laboral, y la reforma del sector financiero, ganándonos el respeto de nuestros socios y de los inversores”.

Qué cara más dura tiene este pisitos “grand” conservateur des hypotèques con sueldo de maître d’hôtel, que nos recordó aquello de que “la tierra pertenece al viento”:

– “Podemos encarar el futuro con seguridad porque hoy tenemos un futuro”.

Gracias por leerme.

(25/02/2013 15:48) ¡Qué fácil es gobernar una corporación cuando los trabajadores están acojonados pensando que van a perder el empleo y, además, están comprometidos financieramente en sus “himbersiones”!

¡A que sí!

Esta vez el problema está en que los cipayos de la casta directiva han dejado a sus compañeros de la base impotentes para el consumo, al menos, durante dos décadas. La oligarquía de toda la vida no era tan depredadora, me temo.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ESPAÑA ESTÁ LLENA DE CRETINOS INTEGRALES.-( Y DE HDLGP) -sintesis

por BLICHON @ 2013-02-23 – 20:26:53

Diez propuestas para atraer capital y promover el crecimiento en España

Daniel Lacalle.- 23/02/2013

(23/02/2013 13:50) SIENTO DECIRLO: LACALLE ES UN PISITOS.-

Bellas palabras en asuntos ligeros, pero lo más actual y núcleo duro del discurso económico, búnker puro y duro. Hoy se le ha visto el plumero.

Perdónenme el tono.

Por un lado, Lacalle es un comunicador de los que se lo montan de liberal, todo el día con el victimismo en la boca, exculpando de la crisis a la casta directivo-corporativa y a los jugadores, rajando contra el intervencionismo público y presionando por la desregulación.

Por otro lado, estamos todos de acuerdo en que ha habido una puta mierda de burbuja-pirámide generacional que ha dejado tras de sí un desierto productivo, quedando el sector privado saturado de deudas y comprometida la recaudación tributaria durante décadas.

Pues bien, en lugar de romper una lanza en favor de unos costes inmobiliarios de equilibrio razonables, se propone la siguiente mezquindad cínica [literal]:

– “Incentivar el alquiler con apoyos fiscales para atraer inversores hacia los edificios susceptibles de generar una renta mensual sólida”.

Y, pásmense, lean en qué consiste dicha solidez [literal]:

– “La rentabilidad por alquiler d-e-b-e ser:

a] superior a la del bono soberano [se sobreentiende que el de plazo más largo]; y

b] menos arriesgada que hoy en términos de…

– impagos [se da por hecho que los inquilinos no pagan bien], y
– aumentos de impuestos [se da por hecho que los caseros soportan gran carga tributaria diferencial]”.

En suma, la Bolsa, etc., hecha unos zorros, pero Adriana Lima con los estrógenos en todo lo alto, toda ella sólo para ti, usurero de poca monta.

¡Que, para socialistadas, ya tenemos a los “socialistas”!

Tres “hijoputitatadas cabroncetísticas” que paso a contestar:

1] En materia inmobiliaria, todo lo incentivable ya ha sido incentivado:

– la adquisición de primera y segunda residencia;
– la destrucción del inquilinato-1964;
– el no-mercado de suelo; y
– el medio regalo del IRPF a los caseros usureros y el regalo entero del Impuesto sobre Sociedades a quien promueva profesionalmente para alquilar.

Tenemos 26 millones de casas para 17 millones de hogares. La proporción de casas por hogar más alta de la historia mundial [sic].

Coincidimos con los “inmosocialistillas”, como Lacalle, en que los hogares, las sociedades no financieras y las administraciones públicas, han de absorber el inmenso stock inmobiliario que lastra a las sociedades financieras. Solo diferimos en el precio. Ellos quieren que la operación se cierre a precios de todavía no desburbijizados. ¡Pero los mentecatos, en vez de pedirlo directamente, como les da vergüenza reconocer que les chifla que los inmuebles estén sobrevalorados, lo que quieren es que los poderes públicos creen condiciones artificiales y distorsionantes para que surjan membrillos idiotizados por exprimeinquilinato a los que colocarles las maulas! Para colmo, se les olvida poner como condición que los despellejados hagan la “himbersión” en efectivo, es decir, que la operación no signifique un agrandamiento de El Hipotecón.

2] Las edificaciones son bienes amortizables con un período razonable de vida útil de 100 años [1% anual] ¿A cuento de qué tienen que alquilarse -negocio jurídico que ni siquiera es mercantil en sentido estricto- con una rentabilidad neta superior a la de los bonos más seguros, máxime considerando las innumerables actualizaciones de valor contable [muchas libres de impuestos] que jalonarán su vida?

¿Pero tú qué te has creído que es el capitalismo, nene?

Los negocios inmobiliarios son accesorios del sistema. De hecho, ningún capitalista de verdad se dedica a exprimir inquilinos; y los directivos corporativos que “rehimbierten” sus sueldazos en el inquilinato son el hazmerreír de la casta. “Inmuebles, los que quepas”; o, como hace muchos años, en el funeral por mi padre, me dijo el Presidente de un banco de inversión americano en España:

– “Alquilar no es de banqueros, es de bancarios”.

A lo que yo añadí:

– “El pisito es el ahorro del pobre”.

Piensen en esos industriales de “políngono” que abordan, como segunda actividad, la inmobiliaria; y que, normalmente, acaban desplumados por “el sector”, que vive del “dinero fresco” de estos y otros membrillos.

Recordemos el verdadero tiquet de reequilibrio de la vivienda básica:

ALQUILER 99-99
– 99 euros netos mensuales
– 99 años de vida útil contable
99 X 12 X 99 = 120.000
99 X 12 / 1% = 120.000

3] ¿Qué concepciones mentales encierra eso de que el beneficio en los negocios d-e-b-e ser una pensión líquida, rentable y segura? ¿Qué coño tienen los proveedores inmobiliarios que merezca semejante intervencionismo proteccionista que desvirtúa la esencia del sistema en relación con esta miserable actividad usurera? ¿En qué cabeza cabe que los inquilinos, a diferencia del resto de clientes, tengan que: a] pagar por adelantado; b] no rechistar si son echados del restaurante a media comida; y c] despojados de derechos y HUMILLADOS

¿Qué porcentaje de inquilinos morosos hay y, en general, qué desorden público sufrimos que justifique una especialización judicial y policial como la que hay ya contra los inquilinos? ¿Por qué los caseros no acuden al sector asegurador para sentirse reconfortados de la desazón que sienten, como tacaños de mierda que son, mortificados todo el día con la sola idea de que sus bichos se atrevan a devolverles el trato deshumanizado que ellos les dan?

En suma, se miente porque no se quiere estimular el alquiler sino la venta del stock-banca inútil a membrillos usureros exprimeinquilinos. Pero esto, que era funcional mientras se hinchaba la burbuja inmobiliaria, se ha convertido en letal para el ajuste de precios relativos que condiciona la transición del sistema económico a su nueva estructura, modelo o patrón de crecimiento; razón por la cual todos los falsos liberales que siguen rayados con el temita, acabarán con su correspondiente patada en el trasero, dada por sus propios jefes.

Desengáñense, solo hay una salida: regalar los inmuebles… y ni aún así.

Ciertamente, Lacalle, “la confianza se labra durante años y se pierde en segundos”.

Gracias por leerme.

23/02/2013 14:39) UNA SOLA PROPUESTA PARA ATRAER CAPITAL Y PROMOVER LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN ESPAÑA.-

Transición estructural.

Tengamos pantalones para pasar el mono y quitarnos de la droga.

Por cierto, no ha salido bien el enlace a la foto de Adriana Lima.

He aquí uno mejor, si cabe:

Hace décadas, cuando los pisitos tenían precios compatibles con la alegría de vivir, y el dinero no se ganaba para “himbertir” [cosa que introdujo la socialdemocracia y el socioliberalismo, para los que todos éramos ya capitalistas], un servidor tuvo una amiga que era igualita que esta señora, solo que con los ojos, en vez de azules, verdes. Entrábamos en cualquier restaurante y todo el mundo miraba y callaba, ya fuera el extinto Jockey o Los Caracoles [c/ Toledo]. Juro que es verdad. Los que me conocen lo saben. Perdónenme la vanidad. Espero que mi mujer no lea nunca esto.

(23/02/2013 15:44) ESTA CRISIS NO SE RESUELVE CON LAS RECETITAS DE LAS ESCUELAS DE PENSAMIENTO ECONÓMICO. ES OTRA COSA.-

Toquetear impuestos es un típico ajuste fino en crisis cíclicas. Y esta no lo es. Esta es una crisis estructural. El sistema ha tenido muchas crisis estructurales y no ha pasado nada. No sé a qué le temen.

Las recetitas, tanto los de la Oferta como los de la Demanda dejadlas para cuando tengáis funcionando un modelo, el que sea, como si es el modelo Taiwan, del que tan lucidamente hablaba Anguita hace dos lustros.

Yo estoy ya un poco harto de tanto idiota dostoyevskiano pillado con su hipotequita. Tan hasta las narices estoy que he decidido empezar a dar leches. Es que ya está bien, ¡coño!

¡Que vamos para siete años desde el pinchazo-derrumbe de la mamonada esta!

Perdónenme las palabrotas.

¿Cuántos años piensan tirarse ustedes relamiéndose sus heriditas de perdedores?

Les recuerdo que el primer empresón español, Repsol, está cotizando nominalmente a como lo hacía ¡hace 15 años!

Personas muy cercanas, funcionarias del Estado, ganan nominalmente lo mismo desde hace 15 años, también, contando trienios y todo.

¿A qué esperan los HDLGP de los pisitos? ¡Joder! ¿Qué está pasando?

(23/02/2013 18:46) ESPAÑA ESTÁ LLENA DE CRETINOS INTEGRALES.-

A los tontos de los pisitos no les cabe en su puta mierda de cabeza de usureros de tres al cuarto que tienen, que haya compatriotas que están hasta los cojones de los pisitos, como yo.

(23/02/2013 19:02) PRECISAMENTE, EL PROBLEMA ES QUE, EN ESPAÑA, POR 99 EUROS, QUE ES LO QUE LOS EMPRENDEDORES PUEDEN PAGAR PARA VIVIENDA DE SUS TRABAJDORES, LOS HDLGP DE LOS USUREROS DEL PISITO TE TAN UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.-

El otro día un expromotor inmobiliario, socioliberal y barrigudo, me dijo, literalmente:

– “Mientras que no fluye el crédito, España se está convirtiendo en un país de camareros y putas”.

Yo le dije:

– Tu hija la pequeña, ¿en qué bar trabaja?

Me contestó:

– “A mi hija no le hace falta trabajar. Hay para ellos, para mis nietos y para mis biznietos”.

Juro por Dios que la anécdota es real.

Los “liberales” de estos foros sois unos pobres hombres. ¡Hala, a pagar la hipoteca, machotes!

Una genialidad de Bankinter quita presión a la banca
S. McCoy.- 22/02/2013
(22/02/2013 22:54) La Reserva de Revalorización es una cuenta compensatoria. Al transformarla en Capital, ya no podrá utilizarse para compensar la pérdida de valor de los inmuebles revalorizados. Dicho de otro modo, la corrección [a la baja, por el pinchazo de la burbuja] de valor inmobiliario cubierto ahora por la Reserva [descontada la Provisión, en su caso] tendrá que ir directamente a Pérdidas. Esta es la razón por la que a nadie le interesa. “La mierda, mejor no tocarla”, que se dice.

Lo que hay que saber es exactamente por qué Bankinter lo hace. La clave está en esta frase del art. 9 [Actualización de balances] de la Ley 16/2012:

– “En el caso de entidades de crédito…, a efectos de la aplicación de este apartado, no se tendrán en cuenta las revalorizaciones de los inmuebles que se hayan podido realizar, como consecuencia de la primera aplicación… de la Circular 4/2004”.

Muchas gracias, McCoy, por sacar asuntos como este. Y, también, muchas gracias por los restaurantes.

A los lectores del blog: McCoy es muy bueno con las negritas; léanlas primero.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ALQ-99-99 ya estaba ahí

por BLICHON @ 2013-02-21 – 08:17:13

El tahúr Rajoy vuelve a jugar con las cartas marcadas
S. McCoy.- 21/02/2013

(21/02/2013 08:00) [El anterior Gobierno, a pesar del repelús que daba con tanto ano laico, no perdió el primer año del proceso de Transición Estructural 2025 -congelación de las pensiones y alucinante bajada de por vida del 5% nominal de los sueldos de los funcionarios del Estado-. Ayer, el repuesto Presidente Adjunto, de espaldas a la estructuralidad de la crisis, hizo un discurso desconcertantemente triunfalista y solipsista. Sin embargo, el año pasado fue el de la humillación-UE de su intento personal, como Conservateur des Hypotéques con sueldo de maître d’hôtel, de resucitar su amada burbuja-pirámide generacional. Ayer ni habló de las pensiones ni de las CCAA ni de la inflación ni de lo inmobiliario. La “gran” reforma que promete para 2013 se circunscribe a lo laboral: los minijobs. La primera mitad de su legislatura, por tanto, podemos darla por perdida a efectos de Transición Estructural 2025. La segunda parte de la legislatura, ya la sabemos perdida desde hace tiempo. Será mero Rebote de Gato Muerto -más bien, Rebote de Rata Muerta-.]

(21/02/2013 08:22) EL SÁBADO PASADO, EN EL BOE, SE PUBLICÓ UNA REORGANIZACIÓN DE LA AEAT PREPARATORIA DE LAS 17 AGENCIAS TRIBUTARIAS ÉTNICO-CULTURALES.-

Hay que ser idiota para, en las actuales circunstancias, no excepcionar a la gestión, inspección y recaudación tributaria de la política de ahorro presupuestario.

Bueno, pues, los pobretones directivitos de la AEAT, que solo pueden copiar lo malo del management privado [perversión de la DpO, control panóptico, etc., pero no los sueldazos], para ahorrar, han aplicado el Lean & Mean a su organización “suprimiendo” las Delegaciones Provinciales en las 17 provincias cabecera de CCAA.

Pongo suprimiendo con comillas porque no desaparecen sino porque, en realidad, se elevan a categoría regional. Donde antes había una mera estructurita de coordinación regional, ahora va a ver un estructurón lleno de competencias y potestades, en Madrid, Barcelona, Sevilla, etc.

Estamos asistiendo, pues, a un proceso sórdido de entrega de la AEAT a las CCAA que presagia un próximo futuro de banderitas étnico-culturales ondeando detrás de los inspectores de Hacienda.

No me parecería mal si no fuera porque Aduanas, que es de la UE, todavía está metida en la A[E]AT.

(21/02/2013 08:37) SI VA A HABER MINIJOBS, TENDRÁ QUE HABER MINIALQUILERES.-

Otra cosa sería ser un usurero de mierda HDLGP, perdón por la expresión.

¿Ven como tenemos razón con el ALQUILER 99-99 y cómo este era el momento preciso en que tocaba ponerlo encima de la mesa?

El ALQ-99-99 ya estaba implícito en las ecuaciones:

– 47 millones de habitantes;
– 17 millones de familias;
– 17 millones de empleados*;
– 1,7 millones de familias con todos sus miembros en paro;
– desempleo del 28% en 2013;
– 26 millones de casas;
– 16 mil euros brutos de salario modal;
– 66.666,6 euros de promedio de deuda total por habitante;
– 180.000 euros de promedio de deuda total por familia;
– 1/3 de españoles rondando el umbral de la pobreza.

Hay que estar muy enfermo para, a esta población, castigarla con alquileres-pensiones alimenticias de caseros usureros, máxime habiendo 9 millones de casas que no son primera residencia.

Objetivamente, pues, ALQ-99-99 ya estaba ahí. Pero no había condiciones subjetivas. Ayer, el Vicepresidente Repuesto parió el ratón: minijobs.

Pro memoria:

ALQUILER 99-99
– 99 euros brutos mensuales
– 99 años de vida útil contable
99 X 12 X 99 = 120.000

* Si hay, en promedio, un solo empleado por familia, ¿no resulta de HDLGP engolar la voz para decir la hijoputez esa de que “lo que está claro es que hoy en día tienen que trabajar los dos”? Perdonen por el tono. Evidentemente que tienen que trabajar los dos si de vender mi mierda de pisito se trata. Y los tres, y los cuatro. ¿Se dan cuenta cómo son los costes inmobiliarios los que tienen secuestrados los emprendimientos económicos ordinarios? ¿Cómo vamos razonablemente a generar puestos de trabajo retribuidos con el dineral que esperan embolsarse los usureros inmobiliarios cada primero de mes? Para crear empleo no hay que abaratar el despido sino la contratación. Y esto sólo se puede hacer razonablemente medio regalando la vivienda a los trabajadores, como ya hacemos con la sanidad y la educación, cosas mucho más difíciles y caras de proveer. Perdonen por la insistencia, pero este es nuestro papel. Gracias por leerme.

(21/02/2013 08:54) ESTE AÑO ME ESTÁN RESULTANDO ESPECIALMENTE LACERANTES LOS SUELDAZOS DE LA CASTA DIRECTIVO-CORPORATIVA.-

22.500 euros d-i-a-r-i-o-s de Sáenz
20.000 euros d-i-a-r-i-o-s de S-Galán
19.000 euros d-i-a-r-i-o-s de Luzón

No lo digo por los hipotéticos 2.000 euros mensuales en B de ciertos políticos pobretones.

Lo digo porque la dinámica de la crisis nos ha llevado a comprender que el Capitalismo Popular no era sino una mierda de ECONOMÍA DE DOS ZANAHORIAS:

– PELOTAZOS inmobiliarios, imposibles de financiar generalizadamente; y

– SUELDAZOS corporativos, en un ambiente empresarial tipo Auschwitz Monowitz, caracterizado por la tiranía y la violencia, la Dirección por Objetivos pervertida, los blindajes, el control carcelario panóptico, etc.

Con el resultado de una sociedad inmoral en la que, a los pecados capitales de toda la vida, se ha superpuesto un formato de relaciones interpersonales basado en:

– el hijoputitaísmo, en lo civil; y
– el cabroncetismo, en lo mercantil.

Finalmente, está que la casta directivo-corporativa parece haber triunfando en su afán por echarle la culpa del desierto productivo a los políticos y funcionarios.

(21/02/2013 09:36) Supersíntesis.-

ALQUILER 99-99
– 99 euros netos mensuales
– 99 años de vida útil contable
99 X 12 X 99 = 120.000

Explicación.-

Con 120.000 euros se pueden fabricar viviendas de mucha calidad. ¿O no? Pues, bien, ese importe se corresponde con alquileres sociales [aprox. 100 euros netos mensuales] adoptando un criterio prudente de amortización del 1% anual. La amortización contable de las construcciones debe hacerse en períodos de entre 50 y 100 años y no menos, lo que significa ritmos de amortización de entre el 1% y el 2% anual. Considérese que, tras la amortización [valor residual = cero], los inmuebles siguen ahí, conservando muy bien sus valores de uso y de cambio.

Releyendo algún comentario anterior, me doy cuenta que no he sido claro. Para empezar, he creado la confusión de hacer pasar el 5% anual [20 años de amortización], que es más o menos lo que hay [incluso menos]*, como si fuera lo correcto de acuerdo con los cánones de belleza contable, podríamos decir [esas reglas de proporción de masas patrimoniales que dicen, por ejemplo, que el Pasivo y los Recursos Propios deben ser parecidos, y que han sido abandonadas con la burbuja]. Hemos vivido y seguimos viviendo una distorsión increíble de las reglas de belleza contable. Ahora nos limitamos a decir que deberíamos pasar a amortizar con los períodos de amortización razonables.

Pido disculpas por la falta de claridad. Tenemos tiempo para ir depurando la propuesta. Aunque digo que nos dedicamos profesionalmente a esto, la verdad es que escribimos de corrido y ejerciendo de traperos del tiempo, como decía Marañón, con ayuda de la tecnología de comunicaciones, claro está.

__
* He visto amortizar edificaciones al 15% anual, como regla general; y un caso de amortización sangrante de solo 4 años [25% anual], de un centro comercial en un barrio muy populoso.

21/02/2013 17:20) LA PROPUESTA ALQ-99-99 ES SINTÉTICA APOSTA.-

Considerando todas las puñetitas, de las que todo el mundo sabe “tanto”, lo único que conseguiríamos es impedir que el mensaje llegue.

Por ejemplo, el suelo no es amortizable [aunque sí es provisionable]. Pero la reflexión inconsciente sobre que el suelo está siempre ahí, es buena para la propuesta.

Otro ejemplo, los ritmos de amortización libremente elegidos no tienen por qué coincidir con los permitidos fiscalmente. Debiera hacerse una revisión a la baja de los máximos [3%, en general, o el alucinante 5% del IRPF-Estimación Objetiva].

Otro, la indexación de la renta con la inflación. Otro, los gastos extraordinarios y mejoras.

Todo ello nos lo quitamos de encima añadiendo la palabra “netos”, al referirnos a los 99 euros de renta [99, el guarismo de las rebajas].

Tengan en cuenta que lo que funciona en la mente de los usureros y sus prestamistas es la impresentable “amortización”-cuenta de la vieja:

– “Meto tanto. Al bicho le saco cuanto. En poco tiempo el piso se ha pagado solo. Y, a partir de ese momento, me saco la pensión limpia de polvo y paja”.

“Financieramente”, la propuesta funciona así:

[99 X 12] / 1% = 120.000

Los usureros inmobiliarios tienen que ir acostumbrándose a que su negociete es como los demás.

Además, de algún modo tienen que purgar la cerdada que nos han hecho desde mediados de los 1980s.

Lo normal de toda la vida es que el empresario arriesgue su dinero, ¿o no? Por tanto, ya va siendo la hora de que la promoción inmobiliaria sea un negocio normal:

– 50% Recursos Propios; y
– 50% Financiación Ajena.

Además está la financiación de proveedores y el regalo de impuestos.

Finalmente, estarían los fondos públicos arrimando el hombro, como en la sanidad y la educación, que de eso se trata.

De los hipotéticos 120.000 del ticket, sólo habría que financiar una parte relativamente pequeña.

¿Pero vosotros qué coño os habéis creído que es el capitalismo, nenes?

(21/02/2013 21:07) Se me ha olvidado decir que 120.000 euros por vivienda es un pastón en términos de coste de producción, para el que sabe de esto.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

ALQUILER 99-99 [x]

Añadir etiquetas…

Hoy es un día grande para la curación, señores.

por BLICHON @ 2013-02-20 – 18:23:44

PwC, el FROB y el desastre de NovaCaixaGalicia
S. McCoy.- 20/02/2013

(20/02/2013 08:30) [En este artículo sobre la iniviabilidad de NovaCaixaGalicia está todo el “método”: 1] la historia es fruto de la contradicción entre la casta sublime de DIRECTIVOS CORPORATIVOS, a la que puede ascender todo aquel trabajador que valga, y la casta lamentable funcionarial y política que hace de “los organismos públicos, una merienda de negros”; y 2] el resto, propietarios de medios de producción incluidos, por decirlo en términos marxistas, que es como se entiende, es “puto” pueblo estabulado en NACIONES ÉTNICO-CULTURALES, “cuya sola idiosincrasia geográfica y cultural justifica la existencia de firmas locales”. Dada la inmutabilidad espiritual de la nación étnico-cultural y de su correspondiente casta político-funcionarial, la crítica se limita a la depuración técnica de la vibrante casta directivo-corporativa.]

(20/02/2013 08:34) “DE ESTA CRISIS SALDREMOS TOCADOS PERSONALMENTE”.-

Qué insustanciales resultan hoy los recetitas, con sus apegos enfermizos, negando la estructuralidad de la crisis:

– ya se trate de los antiausteridadistas [Demanda, Política Fiscal, equilibrio a lo largo del ciclo, “recortes”];
– ya se trate de los antiregulacionistas [Oferta, Política Monetaria, fluir del crédito, “crowding out”].

“AlonsoQuijano”, en http://www.transicionestructural.net, trabaja la vertiente psicológica y psicosocial de este proceso que estamos viviendo de degeneración y muerte del Capitalismo Popular [Economía de Pelotazos -hijoputitaísmo- y Sueldazos -cabroncetismo-]; proceso que sólo puede entenderse con una visión multidisciplinar. Estos son algunos de los enlaces que propone:

http://www.youtube.com/watch?v=CSDIT55KeKc

Conspiracy UK Present – I Am Fishead – Documentary Film [2011]. Are Corporate Leaders Psychopaths? Documentary about how psychopaths y antidepressants influence our society – a provocative snapshot of the world we live in.

http://www.heterodoxia.info/?p=1258

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_Dunbar

http://www.experientiadocet.com/2010/11/por-que-existen-los-psicopatas.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Phineas_Gage

http://en.wikipedia.org/wiki/Monoamine_oxidase_A#Aggression_and_the_.22Warrior_gene.22

http://sp.rian.ru/health/20110201/148290003.html

http://www.youtube.com/watch?v=bs1Re2-NAD4

http://www.youtube.com/watch?v=Aq_nCTGSfWE

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

http://www.criminalprofiling.com/Psychopathy-An-Evolutionary-Perspective_s289.html

http://www.youtube.com/watch?v=MG-HEEtGG2Y

http://cyregray.newsvine.com/_news/2008/05/22/1506099-book-review-the-paranoia-switch-by-martha-stout

http://www.youtube.com/watch?v=J1kqWw0UZ1Q

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111202_neurociencia_politica.shtml

http://en.wikipedia.org/wiki/Ponerology

Gracias por leerme

(20/02/2013 15:14) NOSOTROS NOS DEDICAMOS PROFESIONALMENTE A ESTO.-

Como dice Ratzinger, hay un componente espiritual humano libérrimo, que late en el fondo de todo lo que pasa y que evoluciona bajo la atenta mirada de Dios Padre.

Nosotros no hablamos de eso, que se remonta a Adán y Eva. Lo descontamos. Nostros solo nos referimos a lo transitorio que nos ha tocado vivir y que se resume en:

– PELOTAZOS.- La burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, que ha puesto ricos a los nacidos entre 1940 y 1955 a costa de la salud financiera de los nacidos después, especialmente, entre 1960 y 1980; y que ha teñido las relaciones sociales de “hijoputitaísmo” [“ya puedes estar ganando el doble porque me vas a pagar tú una pensión alimenticia a cambio de alojamiento, porque lo digo yo”]; y

– SUELDAZOS.- El envilecimiento del “management” empresarial, que ha convertido las empresas en auténticos Auschwitz Monowitz, creándose una nueva de casta hortera [“parvenue”] de trabajadores directivos tiranos increíblemente bien pagados, que eclipsa todo otro poder terrenal, y que ha establecido el “cabroncetismo” como forma habitual de relaciones laborales.

Desde luego, nada que ver con lo que había cuando yo empecé.

(20/02/2013 15:31) UN MISMO SISTEMA PRESENTA A LO LARGO DE SU VIDA MULTITUD DE FORMAS.-

No estamos ante una crisis del sistema capitalista, sino ante la de un formato estructural temporal del mismo. Estamos ante la crisis de un modelo finito o, si se quiere, de un patrón de crecimiento económico determinado, bastante impresentable moralmente, patrocinado por la socialdemocracia y el socioliberalismo, y que ha tenido su eclosión tras el triunfo del antiinflacionismo, en los 1980s. Todos lo llamamos Capitalismo Popular y lo diferenciamos del Estado del Bienestar, concepto con el que no tiene nada que ver.

En suma, hay capitalismo liberal para rato; pero el Capitalismo Popular [Economía de Pelotazos y Sueldazos] está herido de muerte.

Dicho esto, la segunda observación es que tampoco estamos ante una crisis de evolución interna de la estructura, modelo o patrón de crecimiento, sino ante la crisis de todo él. Por eso:

– calificamos la crisis como estructural; y
– denunciamos a los no estructuralistas o coyunturalistas, que solo saben repetir sus recetitas para vaivenes cíclicos; y que se dividen en: a] los del lado de la Demanda [Antiausteridadistas]; y b] los del de la Oferta [Antiestatalistas].

Reyal quiebra el día que los analistas marcan 2013 como el año de la recuperación del ladrillo
Redacción.- 20/02/2013

(20/02/2013 15:53) REYAL, GRAN CADÁVER INMOBILIARIO DEL SANTANDER-BANESTO.-

La operación de Reyal sobre Urbis se hizo con la burbuja ya super o-f-i-c-i-a-l-i-z-a-d-a.

La caída de Santamaría no es como la de otros inmobiliarios.

Era un personaje central del “régimen”, un auténtico cardenal de la “ideología real estate”. Podía haberse forrado en silencio, como hacían el resto. Pero éste imprudente hablaba.

Hoy es un día grande para la curación, señores.

La enfermedad no es la crisis. La enfermedad era la burbuja.

Guerra de divisas: la Operación Puerto de los bancos centrales
Antonio España.- 19/02/2013
(20/02/2013 21:39) ESTA ES UNA CRISIS ESTRUCTURAL; NO ME SEAN RECETITAS.-

Esta crisis no es del sistema capitalista en su conjunto. Solo es una crisis estructural, una de las muchas que el sistema ha sufrido y sufrirá a lo largo de su existencia.

Sólo ha gripado determinada estructura, modelo o patrón de crecimiento, que se resume en la frase:

ECONOMÍA DE PELOTAZOS Y SUELDAZOS.

Pero tampoco es un mero vaivén cíclico. Por tanto, hacen el idiota [dostoyevskiano] quienes, para hoy, repiten las recetas que tiene teorizadas cada escuela.

Hay dos grandes tipos de pensadores económicos que, negando la estructuralidad de la crisis, se convierten en unos recetitas:

– por el lado de la Oferta, los que se tiran todo el día quejándose de que “no fluye el crédito”; y
– por el de la Demanda, los que están todo el día con la debilidad de la Demanda Efectiva en la boca.

Los dos están, paradójicamente, de acuerdo en dos odios:

– el odio al dinero, porque hay ya demasiado o porque puede traerse del futuro mucho más; y
– el odio al Estado, porque distorsiona a la burguesía [especialmente a la periférica separatista] o porque extorsiona al proletariado, por decirlo en términos marxistas que todos entendemos.

Comentarios (2) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

La enfermedad era la burbuja. [x]

Añadir etiquetas…

LA BURBUJA NO ERA LA SALUD.

por BLICHON @ 2013-02-19 – 09:16:24

Volkswagen siembra el pánico entre sus competidores
S. McCoy.- 19/02/2013

(19/02/2013 08:39) [Lo bueno que sucede en Volkswagen se imputa, literalmente, a “la iniciativa de un emprendedor que dedicó treinta años de su vida a trabajar”, de nombre Ulrich Hackenberg. ¿Ven cómo ES IDIOTA PENSAR QUE LOS DIRECTIVOS CORPORATIVOS NO TIENEN NADA QUE VER en la burbuja-pirámide generacional y en el desierto productivo que padecemos después del pinchazo-derrumbe? La empresa privada se ha convertido en Auschwitz Monowitz bajo MINICAUDILLITOS TIRANOS que sólo saben ir a lo suyo, que es aguantar un par de trimestres más cobrando los sueldazos que se ponen a costa de los demás trabajadores, todos precarizados. Todo lo malo que pasa en el sector público es por querer parecerse a la mierda perversa y siniestra en que se ha convertido el super-endeudado sector privado después de tres décadas de necedad del Capitalismo Popular. El compañero “AlonsoQuijano”, en http://www.transicionestructural.net, nos da las claves psicológica y psicosocial de lo que está pasando, remitiéndonos a la lectura del libro “EMPATÍA CERO: NUEVA TEORÍA DE LA CRUELDAD”, de Simon Bahron Cohen.]

(19/02/2013 08:42) NO ESTAMOS ANTE MEROS VAIVENES DE LA DEMANDA ADMINISTRABLES CON POLÍTICA FISCAL.-

Se vio muy bien en lo imperceptibles que fueron los hipotéticos efectos expansivos del “tax rebate” del 0,5% del PIB [400 euros por contribuyente] que se hizo en 2008 [recuérdese que el “turning point” había sido en otoño de 2006].

Otro gallo habría cantado si se hubiera podido financiar un “tax rebate” del 200% del PIB [120.000,- euros por familia].

Precisamente, es el estrangulamiento financiero, que se ve en impotencias como esta, lo que nos indica que la crisis es estructural y no coyuntural. Trae causa del pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria y del superendeudamiento privado improductivo que ha dejado tras de sí. No se puede hacer razonablemente ningún análisis que no considere estas circunstancias.

Los “antiausteridadistas”, pues, piden que el mudo hable, el ciego vea y el sordo oiga. Puro politiqueo.

En cuanto al consumo, las fantasías animadas de ayer y hoy del capitalismo popular [Pelotazos & Sueldazos] han arruinado el poder adquisitivo de la gente. No es cuestión de mero “efecto renta”*. Es algo mucho más complejo y profundo.

Además, está la cuestión de que ahora un hipotético “super-tax rebate” serviría sólo para que el junkie volviera a metérselo en la vena. Si no, explíquesenos por qué, a pesar de la depresión económica que padecemos, sube el diferencial de inflación de España con los países centrales del euro.

Finalmente, dígasenos por qué se considera que los déficits fiscales tan ingentes que estamos dando representan una política fiscal restrictiva; y por qué la inmensa expansión monetaria no se traduce en una mayor actividad económica y más empleo.

LA BURBUJA NO ERA LA SALUD. ERA LA ENFERMEDAD. SU PINCHAZO ES LA BUENA NOTICIA DEL PROCESO DE CURACIÓN.

Los episodios que se nos venden como “recuperación” [re-inflado] no son sino recaídas en la enfermedad, algunas intencionales por razones inconfesables.

Solo cabe tener paciencia para la “longa noite de pedra” que nos separa del nuevo modelo, estructura o patrón de crecimiento económico. Lo que pasa es que ello supone acabar con el statu quo de algunos influyentes caraduras [incluso en el mundo académico], y, sobre todo, es contrario al apego usurero que tienen muchos a su mierda de pisitos.

Los “antiausteridadistas” saben que nadan contra corriente y que no tienen razón. Pregúntense por qué cacarea tanto cada uno en particular. Verán que siempre se trata de mezquindades.

Finalmente, permítanme terminar diciendo que no hay nada que hacer sin abaratamiento radical de costes inmobiliarios. Y nada mejor, en este sentido, que:

ALQUILER BÁSICO 99-99
– 99 euros netos mensuales; para
– 99 años de vida útil contable.

Gracias por leerme.

__
* Cuando el precio de un bien baja, su cantidad demandada sube porque sus demandantes: a] ganan poder adquisitivo [efecto renta]; y b] se salen de otro bien [efecto sustitución].

Botín ganó 3 millones y Sáenz 8,2 en 2012 tras recortar sus bonus a la mitad
EP.- 19/02/2013
(19/02/2013 21:01) TENEMOS AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO PRINGADO POR 2.000 EUROS MENSUALES Y EL CONSEJERO DELEGADO DEL SANTANDER SE SACA ¡¡¡22.500 D-I-A-R-I-O-S!.-

La segunda reflexión es la siguiente:

ES IDIOTA PENSAR QUE LOS DIRECTIVOS CORPORATIVOS NO TIENEN NADA QUE VER CON LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL Y, SOBRE TODO, CON EL DESIERTO PRODUCTIVO QUE HA VENIDO TRAS SU PINCHAZO-DERRUMBE.-

La tercer reflexión es esta:

LOS SUELDAZOS DE LOS DIRECTIVOS COROPORATIVOS TIENEN NATURALEZA JURÍDICO-ECONÓMICA SALARIAL; ES DECIR, LOS FINANCIAN EL RESTO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA, Y NO LOS ACCIONISTAS, CUYO DIVIDENDO Y RESERVAS SON IMPERTURBABLES*.-

Consecuencia de lo anterior es lo siguiente:

TRES DÉCADAS DE ORGÍA CAPITALISTA-POPULAR [PELOTAZOS Y SUELDAZOS] Y LOS SALARIOS ORDINARIOS HAN QUEDADO SITUADOS POR DEBAJO DEL NIVEL DE SUBSISTENCIA**, POR LO QUE LA DEMANDA ORDINARIA DE CONSUMO [DESNUDA DE EFECTO RIQUEZA] CARECE DE EXPANSIVIDAD.-

Y finalmente:

HAY QUE SER HDLGP PARA, EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, NO ABARATAR COSTES INMOBILIARIOS.

___
* Como lo demuestra lo complacido que se encuentra el Sr. Botín llevándose de sueldo menos de la mitad que el Sr. Sáenz.
*** “Hoy tienen que trabajar los dos”

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

TODO A 100.

por BLICHON @ 2013-02-18 – 19:22:41

‘Death cross’ en el oro, oportunidad singular de compra
S. McCoy.- 18/02/2013

(18/02/2013 10:41) [El oro no puede entenderse a corto plazo. Está claro que no puede quedarse donde está. En efecto, el oro podría estar diciendo hasta aquí hemos llegado. Véase el gráfico a 10 años con las medias móviles de 20 y 200 días:

10 Year Gold London Fix PM Daily with 60 y 200-day moving averages

No obstante, si por la situación en España fuera, al oro todavía le quedarían cumbres aún más estridentes.]

(18/02/2013 10:44) El enlace del oro bien puesto:

http://www.kitco.com/charts/techcharts_gold.html

18/02/2013 11:06) NOS ESTAMOS CURANDO.-

Mi padre, que era médico, decía que, muchas veces, creemos que estamos enfermos al vernos síntomas propios de los cambios anormales que el organismo ordena en los procesos de curación.

La burbuja-pirámide generacional inmobiliaria era “la” enfermedad, señores.

En los años de vino y rosas, muy pocos tuvimos capacidad y ganas de ver que aquello era una enfermedad. ¡El pinchazo-derrumbe era una magnífica noticia! Comenzaba la curación.

Como lleva pasando tres décadas, la Mayoría Natural cree que “la” enfermedad es lo que ve ahora:

– precios inmobiliarios a la baja;
– inutilidad de muchas “himbersiones”;
– “descubrimiento” de casos sangrantes de corrupción política;
– revelación de cuán de chiste son los sueldos y salarios públicos y, en general, de la clase trabajadora no aupada a puestos de directivo;
– mano de obra vacante proveniente del fin de feria-economía extraordinaria;
– alquileres incompatibles con la economía ordinaria;
– losa de endeudamiento privado que ha de arriostrarse con recaudación tributaria futura;
– etc.

En general, podemos decir que estamos ante un síndrome de abstinencia, constatando el tiempo de vida normal perdido.

(18/02/2013 11:17) EL COSTE DEL ALQUILER, PERFECTO INDICADOR DE LA BONDAD DE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.-

En ese dato está todo resumido. La corrección valorativa inmobiliaria y el reequilibrio de precios relativos. La devaluación interna. La recuperación del poder de compra de sueldos y salarios. La vuelta al capitalismo. La competitividad. La productividad. La vida normal. La alegría de vivir.

ALQUILER 99-99:

– 99 euros netos mensuales; y
– 99 años de vida útil contable.

99 X 12 X 99 = 120.000

No puede ser que, por 2-4 millones de hogares inmomutilados, 15-13 millones de hogares tengamos que suicidarnos social y económicamente.

En España, hay 17 millones de hogares, pero 26 millones de casas ¡y 28% de desempleo! En ninguna cabeza cabe que la vivienda básica no sea ya semigratuita. Hagamos de la necesidad, virtud. Convirtamos en ventaja el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional. ¡Que se note que hemos sido tan “buenos” construyendo viviendas!

(18/02/2013 19:04) LA ECONOMÍA ORDINARIA ESTÁ SECUESTRADA POR LOS COSTES INMOBILIARIOS.-

En primer lugar, están los costes inmobiliarios directos de todo negocio. Cuando yo empazaba se decía que el Estado, vía impuestos, era un socio “cojonero” en los negocios, aunque se olvidaban de la compensabilidad de las pérdidas. Hoy en día, ese socio son los propietarios de los inmuebles donde se desarrollan las actividades, que, haya o no ganancias, el primer día de cada mes extienden su mano usurera para dar la alucinante mordida [la media en cuanto a período de amortización de los inmuebles para negocios está en 7 años]. ¿Cuántos negocios cierran porque no pueden con semejanta carga?

En segundo lugar están los costes inmobiliarios anidados en los salarios y en las facturas de los proveedores.

Y, en tercer lugar, está el plus de impuestos que hemos de pagar para sacarles las castañas del fuego a los acreedores hipotecarios, inmobiliarios, constructores en paro, inmo-morosos y demás enamorados de los pisitos que nos han metido en este callejón sin salida.

¡Qué felices seremos cuando se pueda vivir de alquiler por 99 euros netos al mes, importe más que suficiente para amortizar una vivienda básica!

(18/02/2013 19:16) 99 EUROS NETOS MENSUALES DE ALQUILER ES UNA CIFRA CONSISTENTE CON LAS DEMÁS DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.-

Los fantasiosos de “loh miyoneh” y las “himbersiones” se olvidan que España tiene las siguientes cifras:

– 26 millones de casas para 17 millones de familias;
– desempleo del 28%, en 2013;
– el salario más frecuente, sólo 16 mil euros brutos mensuales;
– deuda total [privada y pública] por habitante, de 66.666,66 eur.; y
– el Presidente del Gobierno pringado por 2.000 euros al mes, cuando, por ejemplo, el jefecito de Iberdrola se saca ¡20.000 euros d-i-a-r-i-o-s!

Nosotros nos limitamos a decir que no hay alegría en la vida española por culpa, precisamente, del puto ojo de la cara que cuesta moverte tú o los tuyos. ¡Es que es elemental! Habrá que ir pensando en moler a palos al caradura que diga que no lo ve, despues de ¡6 años! esperando a que “cambie el ciclo” de mierda [perdón por el tono, pero comprendan que ya está bien].

¿En qué cabeza cabe que un país monte su economía en torno a una mierda de actividad sin cualificación que consiste en mover tierras y en la que se tiene que endeudar de por vida toda su juventud?

(18/02/2013 19:33) LA AMORTIZACIÓN CONTABLE RAZONABLE PARA LOS INMUEBLES TODA LA VIDA HA SIDO 5% ANUAL.-

5% cada año significa recuperar el coste en 100 años.

Nosotros, en nuestra propuesta de abaratamiento radical de costes de alquiler utilizamos el 99 en lugar del 100 por mera símbología, como en las rebajas comerciales. En realidad, nuestra propuesta es:

TODO A 100.

Con esta propuesta va a pasar como cuando decíamos antes del pinchazo que los precios iban a dividirse por dos:

http://burbujator.blogspot.com.es/

En su momento, os rechiflasteis, como hacen todos los estafadores. Ahora, los timados se darían con un canto en los dientes por colocar sus maulas por el 50% de los que “ya nos daban por ellas, Marujita”.

Fijaos lo que digo: veremos alquileres de 50 euros mensuales con dos dormitorios, trastero y plaza de garaje.

Solo se crea empleo así. Lo siento.

El banco malo paga menos por los activos ‘tóxicos’ de las entidades rescatadas
Eduardo Segovia.- 18/02/2013
(18/02/2013 17:57) EL SAREB, EN LA 6ª PLANTA DEL PASEO DE LA CASTELLANA NÚM. 89, ¿PARA QUÉ MÁS?.-

El SAREB se diseña burlando la idea inicial de los rescatadores-UE.

Dinero público para mantener en pie mierdas.

Desde el primer momento, la intención vergonzante es congelar. Pero no vais a poder no hacer transacciones… y está abierta la Vía Pedrolabarría; aunque os acaben indultando, vais a tener que desfilar todos por el Juzgado, uno por uno y caso por caso.

¿Por qué, por 2-4 millones de hogares inmomutilados, tenemos que padecer tanto los 15-13 millones restantes, Dios mío?

Aprovecho para repetir que el coste de los alquileres es el superindicador de cómo vamos en la Transición Estructural hacia un modelo de economía normal abierta al mundo.

ALQUILER 99-99:

– 99 euros netos mensuales; durante
– 99 años de vida útil contable.

99 X 12 X 99 = 120.000

¡Que, en materia de vivienda básica, la felicidad de los usureros pase a los usuarios, como ya hicimos hace décadas con la sandiad y la educación!

Cospedal demanda por su cuenta a Bárcenas y ‘El País’ sin esperar a la acción del partido
Ángel Collado.- 18/02/2013
(18/02/2013 17:05) CHOLAS CACHASCANISTAS.-

Por el título nacional de Sueldos A de Chiste:

[Minuto 2:22]

– En una esquina del cuadrilátero, “La pisitos”

KATHLEEN TURNER
&
KATHLEEN TURNERMANNY PACQUIAO

– En la otra, “El pisitos”

CURRO
&
HULK

[No se crean nada; todo es un patraña.]

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

ALQUILER 99-99: [x]

Añadir etiquetas…

EL DINERO SIEMPRE SE VENGA,

por BLICHON @ 2013-02-17 – 14:58:14

Proteccionismo y devaluación, camino de depresión
Daniel Lacalle.- 16/02/2013

(16/02/2013 15:30) SI LACALLE ODIA TANTO AL ESTADO, NO ENTENDEMOS POR QUÉ NO SE HA METIDO A COMUNISTA O ANARQUISTA.-

Eso por no decir que esta alfalfa antiestatl es la que más agrada al provincianismo mal llevado y al separatismo.

Tanto victimismo exculpatorio, ¿para qué?

Es naïf, cuando no idiota, pensar que la casta directivo-corporativa, con esos sueldazos infinitamente superiores a los del sector público, no tiene nada que ver con que, al cabo de tres décadas, vivamos en un semidesierto productivo.

El Estado está ahí para vigilar la acumulación capitalista y proveer los bienes y servicios públicos. Lo que hay que preguntarse es por qué el mercado no puede con bienes y servicios con los que antes sí podía. Igual nos encontramos con algo que no gusta.

(16/02/2013 17:12) Yo ya no me creo ningún análisis que no cite:

– lo inmobiliario; y
– lo corporativo.

Señores, ¡que el problema de endeudamiento donde está de verdad es en el sector privado!

16/02/2013 22:14) ¡Ojo!

Inmomutilados e hipotecaditos proinflacionistas, expansionistas, antiausteridadistas: no desprecéis tanto el dinero, que al final…

EL DINERO SIEMPRE SE VENGA,

como tenías que estar concluyendo ya, con todo lo que os está pasando.

Por ahí abajo, incluso, hay un menteecato, obviamente de la ultraderecha política enamorada de lo inmobiliario [y, por tanto, filosocialdemócrata], que se ha atrevido con la boutade de que valorar más el dinero que los demás bienes y servicios [que es lo que es la deflación o la devaluación interna] es “rojo”. ¡Ja, ja, ja! Ya hay que ser idiota dostoyevskiano o malo.

(16/02/2013 22:43) El error está en aplicar a esta crisis, que es estructural, las ideas que se tienen respecto de las crisis no estructurales.

Hay dos tipos de erróneos:

– los de la Demanda [estabilidad fiscal “a lo largo del ciclo”]; y
– los de la Oferta [desregulación-bálsamo de fierabrás].

En EC abundan de segundos.

La gracia de nosotros, los ppcc, es que demostramos todos los días que la inoportunidad de los segundos resulta antisistema y, al final, sus jefes [que motu proprio han decidido enchufarse al sistema tributario] les van a acabar poniendo el bozal y calentando el culete.

¡Qué bien ha hecho Benedicto XVI poniendo la desregulación a la altura del terrorismo! [minuto 2]:

Los que os tiráis tanto el moco de la liberalización, etc., vais a tener que dar muchas explicaciones el día del Juicio Final, je, je. ¿No véis, membrillos, que Dios ha hecho libre al hombre para elegir hacer el mal y lo elige demasiadas veces?

Esta crisis se debe, precisamente, a la acumulación de hijoputitaísmo [pelotazos] y cabroncetismo [sueldazos] en la sociedad civil, no en el Estado.

(17/02/2013 11:50) LA ENFERMEDAD NO ES LO DE AHORA.-

La enfermedad era la burbuja-pirámide generacional.

Lo de ahora sólo es el proceso de curación.

Lo llamamos crisis, pero no es más que síndrome de abstinencia. Y hay mucho junkie que no solo no quiere curarse sino que considera que como se está bien es a chute diario. Por eso se quejan:

– de la austeridad fiscal [los islámicos de la Demanda]; o
– del “credit crunch” por el “crowding out”* [los protestantes de la Oferta].

El error está, pues, en no querer ver la estructuralidad de la situación, generalmente, por mezquindades.

___
* Normalmente, se lo montan de liberales mientras están ascendiendo porque piensan que, así, agradan a sus directivos corporativos. El problema está en que éstos ¡no son liberales de verdad! Son meros trabajadores cabroncetes. Dicho de otro modo, la casta corporativa es una subcasta cipaya de la clase obrera que, tras el pinchazo-derrumbe, ha dejado de ser funcional.
** “No fluye el crédito”, dicen los cursis.
*** “Demasiado Estado”, dicen los cínicos, poniéndose a la altura de los antiestatalistas antisistema y de los provincianos separatistas; y cuando este Estado lo han inventado ellos mismos, en el s. XIX.

17/02/2013 12:27) CON LA CORRUPCIÓN SE VE MUY BIEN QUE AHORA ESTAMOS CURÁNDONOS.-

Fíjense cómo casi todos los casos de corrupción son de la época de la burbuja-pirámide generacional rampante. En el peor de los casos, son de la primera fase del pinchazo-derrumbe cuando se negaba o medio-negaba la realidad y se comenzó la confabulación para intentar la resurrección del muerto.

Está la cosa ya tan madura que es el momentó idóneo de sacar con éxito la propuesta final rompedora, que despoja a la vivienda de toda fantasía “himbersora” de ayer y hoy, y la ponen al lado de la sanidad y la educación, al servicio del abaratamiento de costes de producción:

ALQUILER 99-99.-

– 99 euros de alquiler mensual neto; para
– 99 años de vida útil contable.

99 X 12 X 99 = 120.000

Es lo que llaman Alquiler Social.

Es, por ejemplo, la verdadera joya del ticket de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que, como sabéis, tiene tres pilares, los dos primeros vigentes, aunque olvidados respecto de los particulares [no de las empresas]:

– dación en pago [quita];
– moratoria [espera]; y…
– ¡alquiler social!

Beatriz Talegón y Lopez Aguilar, abucheados y zarandeados en la manifestación de la PAH
El Confidencial / Agencias.- 17/02/2013
(17/02/2013 13:54) LA “ECONOMÍA DE PELOTAZOS Y SUELDAZOS” FUE CREADA POR LA SOCIALDEMOCRACIA Y EL SOCIOLIBERALISMO.-

Lo que significa el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria no es la crisis del Estado del Bienestar [EdB] sino la del Capitalismo Popular [CP].

Las raíces ideológicas del CP se remontan a la II Internacional.

Los que se manifiestan hoy contra El Pisito & El Hipotecón son los obreros desplumados de por vida que se creyeron la idiotez dostoyevskiana de que, gracias a no sé qué, ya no había clase “baja”.

Por contra, el EdB es un desarrollo de lo que, en Derecho Político, se conoce por Estado Policía, que no policial. No en vano el introductor del EdB fue Otto von Bismarck.

La curación de la burbuja-pirámide generacional que estamos viviendo, al final, requerirá la superación del actual statu quo político en España, lo que es prácticamente imposible sin la disolución del PP y del PSOE. Una vez desmontadas las Cajas de Ahorros, para lo que queda bastante trecho [cfr. La Caixa], probablemente, el golpe definitivo vendrá con la regionalización de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

No me atrevo a hacer una supersíntesis.

por BLICHON @ 2013-02-15 – 10:50:46

Dios mío, ¿un nuevo agujero de 10 billones de dólares?
S. McCoy.- 15/02/2013

(15/02/2013 11:22) McCoy sabe tanto que sus propios árboles te impiden ver el bosque, que sí lo hay.

He encontrado un sistema para entender los artículos difíciles de McCoy:

– se copia todo en Word -Pegado especial, Texto sin formato-;
– se sutituyen los puntos y seguidos por puntos y aparte;
– con todo el texto homogéneo y sin negritas, subrayas tú, coloreando en amarillo;
– haces una segunda lectura sólo de lo subrayado, para ver el bosque; y,
– finalmente, haces una tercera lectura de lo no subrayado, para ver los árboles, algunos muy interesantes.

No solo te evitas tener que lidiar con un párrafo de 98 palabras, sino que, al final, te diviertes tanto que no te importa el tiempo empleado. Hoy me ha salido este interesante bosque:

– el mundo se enfrenta a una etapa de escasez de activos [financieros] sin riesgo;
– en la génesis del asunto se encuentra la acción de los supervisores a través de: a] compras masivas de activos en moneda extranjera de la mejor calidad, limitando de esta manera su circulación, y b] adquisición en el mercado primario y secundario de deuda soberana a fin de mantener artificialmente bajos los tipos de interés;

[sigue]

15/02/2013 11:37) [cont.]

– si a eso añadimos los elevados niveles de incertidumbre, Basile III, etc. los vehículos asimilados a la tesorería y los bonos soberanos de los estados [sic, quiere decir Estados] percibidos como solventes se convirtieron en un tesoro;
– hay un cambio regulatorio que amenaza con volver la situación peor [este párrafo está al principio del texto, pero hay que ponerlo aquí para entender lo que se quiere decir]: la ordenación [quiere decir, regulación] de buena parte de ese mercado over-the-counter, no regulado y basado en pactos privados entre empresas, que supone en términos conceptuales más de nueve veces el PIB mundial, 650 billones de dólares;
– de acuerdo con la ISDA, International Swaps y Derivatives Association [y con analistas menos conservadores], canalizar ese flujo de operaciones financieras a un entorno regulado implicaría [la necesidad de aportar por los operadores o por quien sea] garantías absolutamente estratosféricas;
– hay, sin embargo, un error de bulto en el cálculo, desde mi modesto punto de vista: se presupone una oferta [de activos financieros] estática;

[sigue]

Presupone una demanda creciente, innegable, y una oferta estática.

(15/02/2013 12:03) [cont.]

– sin embargo; a] puede ocurrir que activos ahora considerados inseguros recuperen su valor pasado; b] podría darse el caso de que se ampliara el espectro hacia otros activos menos usados hasta ahora como los bonos coroporativos o los instrumentos de tesorería de empresas; y c] buena parte de la necesidad [de colateral sin riesgo, garantizado] puede ser cubierta de manera natural por los agentes públicos y semipúblicos, en qué porcentaje es difícil decirlo;
– [así] se evita el collateral crunch;
– [pero] si ocurre así, será porque el mundo está loco… tumba… propia autodestrucción… asunción de compromisos futuros de pago que ya en los importes actuales son imposibles… muerte dulce… rana… olla… o golpe… turulate… buen fin de semana… alimentos para el cuerpo.

No me atrevo a hacer una supersíntesis. Sólo digo que toda deuda es extinguible por compensación con su correspondiente derecho de crédito. Basta ya de apelar al subsistema tributario para no tener que modificar el statu quo, “liberales”, encima, yendo de “pobres” víctimas del intervencionismo regulatorio.

(15/02/2013 12:25) NOSOTROS, A LO NUESTRO.-

ALQUILER BÁSICO 99-99

Vivienda básica = 99 años de vida útil contable a 99 euros mensuales de alquiler.

99 X 12 X 99 = 120.000

Hoy hemos sabido que el Ayuntamiento de un pueblo cordobés ha acordado adjudicarse en subasta los pisitos de los desahuciados para re-entregárselos en modalidad de Alquiler 99-99.

Está claro que estamos llegando a la fase en la que lo que se plantea es que el dinero público [tributario] rompa a cubrir la “negative equity” inmobiliaria particular de los hogares. Esto significa que las fases previas, la de entidades de crédito acreedoras hipotecarias y la de “empresas” del sacrosanto “sector” de mierda, estaría ya muy madura.

¿Está o no t-o-d-a la pelota en lo fiscal-tributario?

¡Y NO SABEMOS QUÉ HACER CON LA AEAT!, con las CCAA asaltándola.

La AEAT tiene, internamente, una crisis colosal, sobre todo en Madrid, con las pobretonas generaciones inmomutiladas ya al mando. Su promedio de edad es 50 años ¡y no hay viejos en la plantilla!, por lo que la media es casi la moda estadística. Y tantos años de recaudación-burbuja y correlativo fariseísmo luchafraudista, han encumbrado a los cuerpos auxiliares de Informática y Aquitectos.

http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/02/08/la-monedita-del-trillon/

Los desequilibrios mundiales en términos de balanza de pagos y de tasas cambiarias hacen prever que la estructura de los flujos especulativos y la insuficiente disponibilidad de capital para inversiones reales productivas seguirán profundizando y deteriorando los factores de la crisis financiera actual.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ALQUILER 99-99.- DESREGULAR ES “LA RECETITA”.-

por BLICHON @ 2013-02-14 – 19:14:38

Obama leyó ‘The Economist’ y decidió cambiar el mundo
S. McCoy.- 14/02/2013

(14/02/2013 07:02) ALQUILER 99-99.-

El objetivo de la Política Económica para módulo de VIVIENDA BÁSICA es:

99 eur. de ALQUILER MENSUAL*
99 años de VIDA ÚTIL CONTABLE**

99 x 12 X 99 = 120 mil eur.

No es viable la TRANSICIÓN al nuevo modelo, estructura o patrón de crecimiento económico sin LIBERAR la economía ordinaria del estrangulamiento al que la somete el actual nivel de COSTES INMOBILIARIOS, directos e indirectos, y la INFLACIÓN EMPOTRADA que ello supone.

Después de lustros de burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, con los bolsillos de los españoles rebosantes de espléndidas ganancias, por fin llegamos a la SITUACIÓN IDÓNEA, caracterizada por los siguientes datos:

– 26 millones de casas para 17 millones de familias;
– desempleo del 28%, en 2013;
– el salario más frecuente, sólo 16 mil euros brutos mensuales; y
– deuda total [privada y pública] por habitante, de 66.666,66 eur.

Hemos conseguido metas parecidas con la SANIDAD y la EDUCACIÓN, servicios mucho más difíciles y caros de proveer.

___
* Gastos e impuestos aparte
** Amortización contable al 5% anual

(14/02/2013 07:04) TODO LO MALO QUE TIENE EL SECTOR PÚBLICO ES POR CONTAGIO DEL SECTOR PRIVADO.-

Una economía de:

– pelotazos; y
– sueldazos;…

… da lugar a una sociedad de:

– hijoputitas; y
– cabroncetes.

El HIJOPUTITAÍSMO es la ideología de acompañamiento de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria. Fíjense en esos caseros-nenaza, con sus traseros sucios de usureros, todo el día pidiendo protección porque piensan que sus bichos les van a devolver lo que ellos les hacen. En la puerta de enfrente de cada desahuciado suicidado hay un ganador de El Pisito, regodeado en su avaricia, que se ha embolsado “loh miyoneh”, y que ahora calla como la puta que es.

El CABRONCETISMO es el formato de relaciones internas de la empresa posmoderna, con su Dirección por Objetivos pervertida, sus Bonus & Blindajes, y sus sistemas de Control & Castigo.

(14/02/2013 07:05) ¡CUIDADO, SEÑORÍAS!.-

Los legisladores españoles son muy cínicos en materia inmobiliaria.

Como nos pasó con las Cortes posteriores al III Plan de Desarrollo, los parlamentarios todavía forman parte del modelo muerto. Además, a título individual, están hasta las trancas de pisitofilia y creditofagia.

Mientras verbalizan lo contrario, se refocilan como puercos en pocilga haciendo que:

– ningún demandante de vivienda se distraiga en el inquilinato, para lo que se cuidan de mantener a los inquilinos reducidos a bichos; y
– los atribulados propietarios hipotecaditos vayan a gozer de una cláusula de dación en pago retroactiva, financiada a golpe de Presupuestos Generales del Estado.

Pero lo que era funcional durante la orgía, con el crash, se ha convertido en rabiosamente disfuncional.

Corremos el peligro de que:

– nunca gozar de alquileres radicalmente abaratados que liberen a la economía ordinaria de la losa a la que la tiene sometida la sangría inmohipotecaria; y
– salten por los aires los mecanismos de defensa mediante los que los buenos hipotecados administran su sufrimiento, de modo que rompan a dejar de pagar en masa.

(14/02/2013 07:27) [En cuanto al artículo de McCoy, hay que decir que el proyecto es muy antiguo y consiste en una unión arancelaria parcial entre EEUU y la UE en contra la libertad de comercio mundial. Puro proteccionismo antiliberal. Seguro que a nuestro “conservateur des hypotèques” le parece genial.]

(14/02/2013 17:04) Menos pose y más Contrarreforma y Public Choice.

Yo he vivido 6 Papas:

– Pío XII
– Juan XXIII
– Pablo VI
– Juan Pablo I
– Juan Pablo II
– Benedicto XVI

El último se ha despedido con una genialidad: ha puesto la desrregulación a la altura del terrorismo.

Hay que regular porque el hombre es libre para elegir el mal y el HDLGP muchas veces elige follarte a ti y a tus hijos.

Sólo hay dos tipos de desrregulacionismo:

– el cínico y
– el membrillo.

El cínico se subdivide en:

– el interesado y
– el lametraserista.

(14/02/2013 17:18) DESREGULAR ES “LA RECETITA”.-

“El Diagnostiquito” es el intervencionismo.

Si embargo, todos sabemos que la empresa privada actual es Auschwitz Monowitz y que el Estado es decente relativamente.

A la Desregulación le pasa como a la Liberalización, siempre ha de comenzar por lo tuyo, y no por lo de ellos.

Comunistecémonos y acabemos con estos horteritas.

(14/02/2013 19:40) El Pisito y El Directivito son las guerras civiles que nos han tocado a nuestras generaciones.

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

ALQUILER 99-99 [x]

Añadir etiquetas…

ALQUILER 99-99 VÓTENNOS LA SUPERSÍNTESIS MAÑANA, POR FAVOR.-

por BLICHON @ 2013-02-13 – 18:04:57

Polonia, la última damnificada del ladrillo español
S. McCoy.- 13/02/2013

(13/02/2013 08:06) EL OBJETIVO ES “ALQUILER 99-99”.-

MÓDULO DE VIVIENDA BÁSICA =
99 EUROS DE ALQUILER MENSUAL*
99 AÑOS DE VIDA ÚTIL**

99 x 12 X 99 = 120 MIL EUROS, que ya están bien.

Los precios inmobiliarios tienen que dejar de tener secuestrados los emprendimientos ordinarios.

Los papermakers, cipayos de esa casta directiva corporativa que dice que ella no tiene nada que ver el semidesierto productivo que ha quedado después de la burbuja-pirámide generacional, se niegan a desarrollar modelos que nos digan qué nivel de costes inmobiliarios es razonable.

Nosotros, que sólo somos juristas y economistas, y profesores de Derecho Financiero, Contabilidad y Matemática Financiera, además de cristianos auténticamente liberales y sin aversión especial al marxismo ni a nada, nos atrevemos a enunciar el objetivo para la Política Económica en esta materia:

ALQUILER 99-99.

___
* Gastos e impuestos aparte.
** Amortización al 5% anual. Si restan menos de 99 años de vida útil, como se trata de viviendas usadas durante una burbuja y, por tanto, extraído ya un dineral, podríamos permitirnos alquileres inferiores a 99 euros

(13/02/2013 08:07) CONSISTENCIA DE “ALQUILER 99-99”.-

El objetivo ALQUILER 99-99 es consistente con la situación del día después, tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional:

– CONSTRUCCIÓN MASIVA Y DE CALIDAD MEDIA-BAJA.-

– UNA DE CADA TRES CASAS NO TIENE USO COMO PRIMERA VIVIENDA.-

Hay 26 millones de casas para 17 millones de familias; ello equivale a otra Madrid y otra Barcelona enteras vacías.

– EN UN 10% DE LAS FAMILIAS, TODOS ESTÁN DESEMPLEADOS.-

La tasa de paro llegará al 28% en 2013; en promedio, hay un solo ocupado y medio pensionista por familia.

– EL SALARIO MÁS FRECUENTE [MODA] ES 16 MIL EUROS BRUTOS ANUALES.-

El salario promedio es 22 mil euros brutos anuales; lo sube los sueldazos de los directivos corporativos; y el que divide en dos la distribución de frecuencias [mediana] es 19 mil euros.

– EN PROMEDIO, CADA FAMILIA DEBE 180.000,- EUROS.-

Cada español viene al mundo con 66.666,6 euros de deuda total, privada [familias y empresas] y pública [Estado, CCAA y CCLL].

– LA TERCERA PARTE DE LOS ESPAÑOLES SOBREVIVE RONDANDO EL UMBRAL DE LA POBREZA.

(13/02/2013 09:40) Off topic ¿total?

Que no se nos olvide que estamos en Carnaval.

El año pasado me hice fan de Michelle Jabulani, de Inocentes do Belford Roxo, aunque este año me ha sorprendido. ¿Creen ustedes que el año que viene debemos buscarla o que este ya ha dado todo lo que tenía que dar esta pasista?:

En España, estos carnavales han encumbrado a Ada Colau, azote interno del inmomaquis, “pedrolabarría” de pisitófilos creditófagos quintacolumnizados, hada del azúcar de la cláusula de dación en pago con música retroactiva de la celesta de los Presupuestos Generales del Estado:

(13/02/2013 17:44) VÓTENNOS LA SUPERSÍNTESIS MAÑANA, POR FAVOR.-

Hay que ser arrogante para reprocharnos dos idioteces:

– que ALQUILER 99-99, cuya aritmética es intrínseca, parte de la amortización [inversión], y no de ningún benchmarking con ningún activo financiero [“imbersión”], no considera la inflación; y

– que ALQUILER 99-99, que es una propuesta que mutatis mutandi llevamos desde finales de 1989 esperando para sacarla, no tiene en cuenta la ecuación de costes de construcción; recordemos aquí, a título de ejemplo, ¡que se regala el Impuesto sobre Sociedades a quienes promuevan profesionalmente viviendas para alquilar!

Se asombrarían del detalle de las estimaciones que hay detrás de la propuesta que publicamos hoy en EC.

Independientemente de lloriqueos de los perdedores, convendría que se reflexionara sobre que:

– con estos costes inmobiliarios y la inflación empotrada que significan, es imposible que funcione la economía ordinaria; los inmousureros han tenido 20 años para forrarse y ya está bien de distorsión de precios relativos; y

– la sanidad y la educación son gastos mucho más dificil y caros de proveer.

¡Qué bonito sería el mundo sin el “hijoputitaísmo” inmobiliario!

(13/02/2013 19:25) Al releer, me doy cuenta que lo de la aritmética intrínseca no se entiende. Viene de “valor intrínseco”, algo que aprendí del Profesor Rivero. La base del 99-99 es la amortización, no ninguna imbecilidad como la que nos han metido en la cabeza los inmousureros, que se limitan a comparar el precio instantáneo de mercado con lo que le sacan al bicho para concluir que son unos “santos” comparados con el rendimiento de la deuda pública a 10 años. ¿Cuántas veces hemos escuchado la cursilería cabrona interesada de que “el patrimonio en renta da el 3%”? Las construcciones, en todo el mundo, se amortizan contablemente en un máximo de 100 años. El suelo no se amortiza. El significado financiero de la amortización es recuperar el valor de adquisición-construcción. Después de la amortización, queda un valor residual contable que, en el caso de los inmuebles bien construidos es enorme. La propuesta 99-99 se reconvierte, así, en otra cuyo enunciado sería: “después de 99 años, todo tuyo; hasta entonces, no jodas la economía, usurero de mierda” [perdón por la expresión].

(13/02/2013 21:02) Esta mañana se me ha olvidado enlazar a la letra de la samba de Inocentes de Belford Roxo, para que la canten mientras evalúan si Michelle Jabulani es buena pasista o va de farol. La tienen aquí:

http://centraldenoticias.wordpress.com/2012/10/20/carnaval-2013-letra-samba-inocentes/

La canción se inspira en 50 años de inmigración surcoreana en Brasil. ¡Qué cateta es esta ONU de nacionacitas e “imbersores” en pisitos que es España!

Mientras escribo esto escucho en la televisión que hoy se ha suicidado un inquilino moroso en Orihuela.

La PAH es una movilización humanitaria montada por propietarios inmobiliarios endeudados y perdedores que está siendo puesta al servicio del congeladurismo. Va a aprobarse el diferimiento del pago de los préstamos con garantía hipotecaria, e, incluso, la dación en pago totalmente liberatoria, cuando se cumplan determinadas condiciones nominalmente sangrantes pero que no serán imposibles de simular. Se les deja dar la nota en el Congreso para justificar la abominación capitalista que van a perpetrar sus señorías pisitófilo-creditófagas.

(13/02/2013 21:26) Esto es una depresión económica en toda regla de un perfil no tan bajo como pensamos en 2006.

Lo que más nos molesta es que 2012 ha sido un año en el que no se ha hecho prácticamente nada. Recuerden que el primer semestre se intentó la resucitación [cfr. deducción-IRPF vivienda], juego del gallina contra la UE incluido; y que, a mitad de año, se recibió el lógico castigo vía prima de riesgo, arrodillando a los policy makers con un Memorando de Entendimiento donde expresamente, entre otras cosas, se decía que no se querían ver ni en pintura a las CCdAA, La Caixa incluida.

Exactamente, lo que nos jode es que 2012, año que el “conservateur des hypotèques” nos ha hecho perder, ¡se presenta como un año de “durísimas” medidas de ajuste que van a dar fruto… en 2014!

¡No tenéis ni puñetera idea de las durezas que vienen, desgraciados! A ver cómo resolvéis el desempleo y el alucinante endeudamiento privado, que es la verdadera causa de la parálisis, y no el del Estado, único agente decente que hay.

Ya puestos, y dado que está clarísimo que el inmomaquis y su quintacolumna van a dar el REBOTE DE LA ‘RATA’ MUERTA 2014, ¡ójala la PAH consiga q los hipotecados dejen masivamente de pagar!

El Gobierno rectifica en tasas judiciales y desahucios para frenar su impopularidad
Ángel Collado.- 13/02/2013
(13/02/2013 09:00) ¡CUIDADO, CAMARADAS!.-

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca [PAH] lucha por ¡seguir sobrevalorando los inmuebles de los que son propietarios!

Los quintacolumnistas están refocilándose como puercos en su pocilga usurera, fantaseando con declararse también ellos morosos, dando sus pisitos en pago de sus hipotecones y liberándose de su cadena y bola a costa de los Presupuestos del Estado.

La dinámica de la PAH sólo es UNA BRONCA INTERNA DEL MAQUIS INMOBILIARIO protagonizada por su eslabón más débil. Fuera de consideraciones humanitarias, a nosotros sólo nos interesa en la medida en que el planteamiento imposible de la dación en pago retroactiva descompone aún más todo.

Si la PAH se saliera con la suya, olvídense de la Transición Estructural hasta mediados de siglo, como mínimo. La recaudación tributaria de tres décadas quedaría comprometida para pagarle sus pisitos a los inmomutilados.

En materia inmobiliaria, hay toneladas de hipocresía.

Por ejemplo, es falso que se quiera estimular el inquilinato.

Por cierto, ¿dónde está la PAI, la Plataforma de Afectados por el Inquilinicidio? ¿Cómo serían recibidos en el Congreso sus hipotéticos escándalos obscenos de nenazas?

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

A lo largo de 2014, la fanfarria será inaguantable.

por BLICHON @ 2013-02-12 – 17:27:24

Muy gordo, gordísimo, lo que ha pasado en Irlanda
S. McCoy.- 12/02/2013

(12/02/2013 08:20) [Tres lecturas y no entiendo nada. Sería alguien tan amable de explicarme para tontos qué “coños” ha pasado tan “gordo” en Irlanda, donde hay una deuda privada mayor que la española.]

(12/02/2013 08:52) LOS PROBLEMAS DE DEUDA PÚBLICA NO SON NADA COMPARADO CON LO QUE HAY POR AHÍ.-

Dicho de otro modo, de los tres agentes de la economía, familias, empresas y administraciones públicas, sólo el sector público tiene razonablemente margen de endeudamiento y reserva de crédito.

Lo que está salvando a este mundo enmierdado por la avaricia privada es la economía del sector público… ¡y tenemos todos los días que desayunarnos con la cagarruta falsoliberal contra el Estado, proferida por el “parvenu” de turno, y muchas veces adornada con sarcasmo!:

– “La culpa la tiene el Estado”.

Curiosamente, es la misma frase que usan los separatistas del provincianismo mal llevado.

No, señores. La culpa la tiene la ECONOMÍA DE PELOTAZOS Y SUELDAZOS. Y lo sabéis. Ahí están vuestras hijas opositando para funcionarias. Y vuestros emprendimientos, orientados a contratar con el Estado y obtener de él la ganancia.

Lo importante de la publicación de las rentas de Rajoy es el empobrecimiento que supone llegar a Presidente del Gobierno. Me imagino lo que ganan los funcionarios de “élite” del Estado por debajo de él.

Hipócritas. Cínicos. ¡Hala, a medrar en la cueva de Alí Babá!

12/02/2013 09:16) [Ya sabíamos que las ingentes nacionalizaciones financieras irlandesas iniciaban una nueva era. Lo importante es la nacionalización misma y su causa, el pinchazo de la burbuja inombiliaria, con el reconocimiento expreso de la etiología inmobiliaria de la crisis financiera. ¡Ójala hubiera habido los mismos pantalones aquí! No sé a cuento de qué viene escandalizarse por las gestiones administrativas de la deuda pública. En materia de deuda pública, los vencimientos no son tan importantes como en las entidades privadas, donde tiene que haber mucha más correlación entre los flujos de ingresos y gastos. Y hay que ser optimista al más puro sentido volteriano para pensar que vienen inflaciones de caballo que van a perjudicar gravemente a quienes ven alargar el vencimiento de sus cupones, máxime pudiendo ceder los títulos inmediatamente.]

“El sol vuelve a brillar en Benidorm”: JP Morgan cree que el ladrillo ha tocado suelo
Eduardo Segovia.- 12/02/2013

(12/02/2013 13:25) ¡QUÉ “CABRONES”!, PERDÓN POR LA EXPRESIÓN.-

– “El mercado inmobiliario español empieza a dar señales de recuperación”.

– “El sol vuelve a brillar”.

– “Hay señales de capitulación en los precios, lo que puede ser el primer paso hacia la recuperación del sector y de la economía en general pese a la resistencia de los bancos y de las autoridades”.

No desprecéis estas deposiciones interesadas.

Junto con el reconocmiento de que el poder [“los bancos y las autoridades”] les tienen puesta la proa, están colándonos un nuevo meme-chantaje:

– “No habrá recuperación económica sin previa vuelta a precios inmobiliarios crecientes”.

El innombrable economista observador gafe nº 1 ya lo dijo hace un par de posts:

– “En EEUU, comienza un ‘nuevo ciclo inmobiliario’ [sic] y, por tanto, la recuperación económica”.

Aquí no hay nada que recuperar. Esto solo ha sido una feria impúdica que un buen día terminó y que sólo quieren resucitar parcialmente algunos usureros e idiotas dostoyevskianos, Dios sabe con qué coste.

(12/02/2013 13:42) QUÉ MAL LO VAMOS A PASAR HASTA LAS ELECCIONES.-

La campaña electoral por la reelección del PP-Rajoy ha comenzado.

A finales de este mismo año nos van a meter un dato-PIB cero o levemente positivo, que se nos venderá como inicio de “recuperación”. A lo largo de 2014, la fanfarria será inaguantable.

De un modo u otro la congelación de precios del banco malo se reflejará en las estadísticas. Dicho encefalograma artificialmente plano se nos presentará como una señal “inequívoca” de capitulación en precios, en sí misma, indicador anticipado del presunto “nuevo ciclo inmobiliario” y, por ende, de la “recuperación” económica.

¡Dios quiera que pique el mínimo número de membrillos, de modo que el saldo vivo hipotecario suba lo menos posible!

En cuaquier caso, el REBOTE DEL GATO MUERTO 2014 nos va a costar recursos financieros y, lo peor, va a significar la pérdida de mucho tiempo.

¡Dios quiera que el rebote del gato muerto, “dead cat bounce”, se quede en un mero DEAD RAT BOUNCE!

Sin remar todos en el mismo sentido nunca llegaremos al puerto del nuevo modelo, estructura o patrón de crecimiento económico.

Ningún extranjero les va a comprar ningún pisito. Desengáñense. Sean realistas.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

NUNCA JAMÁS VOLVERÁ ‘EL PISITO’

por BLICHON @ 2013-02-11 – 11:42:57

El sueño de Goirigolzarri y los tres caminos de Bankia
S. McCoy.- 11/02/2013

(11/02/2013 10:04) QUÉ ES GOIRIGOLZARRI.-

Este señor, impotente contra La Caixa, es tres cosas:

1] un trabajador-directivo corporativo;

2] un “miyonario” [sueldazo abusivo] que no está dispuesto a jugarse “loh miyoneh” en ningún emprendimiento y que se apunta a seguir cobrando una temporadita al darse cuenta, paseando por la playa, de que todavía las cosas no han cambiado y hay posibilidad de que cuele su nombre en las conversaciones de los muertos de hambre de la casta política; y

3] un gafe-boy scout, pseudmasoncillo de David El Sandalias de Ugarte y sus Indias Electrónicas.

Es lógico que el Club Empresarial de ICADE esté lleno de chicos que ambicionan llegar a los sueldazos. Como son jóvenes y el tiempo no les importa, están dispuestos a tragarse todos los sapos y culebras que hagan falta. Sin embargo, llegarán poquísimos, si es que las empresas no pasan de ser los campos de concentración que son ahora a campos de exterminio.

ES DE IDIOTAS CREER QUE LA CASTA DIRECTIVA CORPORATIVA NO TIENE NADA QUE VER CON LA BURBUJA Y EL SEMIDESIERTO PRODUCTIVO y que ahora los mismos, porque son ricos, van a arreglar las cosas.

(11/02/2013 10:40) QUÉ ES BANKIA.-

Bankia es dos cosas:

1] una supercaja de ahorros en proceso de “solución”; y

2] un órgano financiero personificado independientemente del sector público Central, a diferencia de La Caixa que es un planeta hipertrófico de una Administración Pública Regional étnico-cultural.

Lo ideal es unir a todas las Cajas de Ahorros que queden en una sola organización sometida al poder del Estado, al estilo del Sparkassen-Finanzgruppe o de Natixis. Pero es tarde. No hay dinero.

El segundo óptimo obligar a los bancos de verdad a administrar su desguace:

– que Bankia sea absorbida o lo que sea por el Santander; y, luego,
– la Caixa, por el BBVA.

Pero las tres derechas [política, económica y sociológica] son demasiado débiles para ello, especialmente, en provincias.

Por eso nos vemos instalados en el tercer óptimo: dejar que vayan extinguiéndose a cámara lenta.

Lo de Bankia no es nada comparado con el proceso histórico que vamos a vivir con La Caixa en este primer cuarto del s. XXI que va a durar la Transición Estructural, si Dios quiere.

(11/02/2013 10:56) El caso Goirigolzarri nos viene de maravilla para ilustrar lo que llamamos:

LA NECEDAD DE LA CASTA CORPORATIVA.-

El capitalismo popular es una degeneración del capitalismo caracterizada por la presencia de dos idioteces-zanahoria para obreros:

– plusvalías inmobiliarias tácitas [“todos ricos”]; y
– sueldos abusivos corporativos [“todos directivos”].

Pelotazos y sueldazos.

Sin embargo, a principios del s. XXI, se ha revelado cuán necias son las dos idioteces.

El Pisito se ha derrumbado dejando tras de sí una estela de suicidios. NUNCA JAMÁS VOLVERÁ ‘EL PISITO’ y ello desequilibra fatalmente a El Directivito, todavía vigente, que sin embargo, empieza a requebrajarse:

– se sabe que los directivos corporativos sacan sus sueldazos del bolsillo del resto de sus compañeros trabajadores en la empresa [naturaleza salarial de los bonus y bindajes]; y
– emipeza a verse claro que el mundo empresarial no es cosa de caudillitos “miyonarioh”, entre otras cosas porque la irrupción de esta fauna, y su constitución en casta elitista, distorsiona la sociedad, desdibujando el perfil de la castas política y funcionarial, e, incluso, cuestionando el poder de la clase dominante, de la oligarquía.

(11/02/2013 11:41) ACABEMOS CON LA CASTA DIRECTIVO-CORPORATIVA.-

La tesis es que la política retributiva esquizofrénica, con pocos sueldazos y una masa precararizada y narcotizada, que ha habido durante la burbuja-pirámide generacional, se convierte en letal cuando se llega la crisis del modelo, estructura o patrón de crecimiento.

Es como el obeso infartado que sigue sedentario, fumando y atiborrándose a grasas saturadas.

Ahora nos encontramos con una nueva clase social de trabajadores, la de directivos corportativos “millonetis”, que:

– no solo eclipsa socialmente a las clases que tradicionalmente han ostentado y administrado el poder;
– sino que sus intereses objetivos son contrarios al cambio estructural.

Nosotros nos limitamos a decir que la forma sana de superar la crisis consiste en abaratar costes de producción a la vez que los salarios [moda y mediana] recuperan poder de compra, básicamente, por la vía de minorar el presupuesto de gastos de los trabajadores [cfr. sanidad, educación y vivienda básica de provisión pública].

A mí me parece sencillísimo. Por 2-4 millones de hogares que han comprado carísimas sus viviendas, no vamos a estar lampando los 13-15 millones restantes.

(11/02/2013 13:10) EL SAREB TIENE UNA DINÁMICA MUY DISFUNCIONAL.-

El SAREB, con dinero de todos, ha comprado la basura inmobiliaria carísima a las entidades de crédito agraciadas con esta generosidad fiscal tardía y de pobres.

En segundo lugar, el SAREB, pagando una comisión, reentrega los inmuebles a sus antiguas entidades propietarias para que los vendan más caros de como los tenían. ¿No es alucinante?

EL NEGOCIETE DE LAS ENTIDADES AGRACIADAS CONSISTE EN, CON EL DINERO DE TODOS VÍA SAREB, IR MONTANDO PRESTAMISTAS-COMPRADORES HIPOTECADOS CON ELLAS MISMAS QUE DEN VEROSIMILITUD AL ENJUAGE, A LA VEZ QUE IR HACIENDO QUE LA OPINIÓN PÚBLICA VAYA ACEPTANDO QUE EL SAREB CONTABILICE PÉRDIDAS.

Toda vez que no va a haber ningún “nuevo ciclo inmobiliario” [eufemismo idiota donde los haya] está claro que, al final, el SAREB tendrá muchas pérdidas contables, las entidades agraciadas seguirán siendo la mierda que son y el dinero público tendrá que aparecer por enésima vez para poner orden.

No entiendo por qué no nos hemos ahorrado este banco malo mal parido, ideado para congelar maliciosamente el saneamiento inmohipotecario, y que va a llenar de fantasmas el sistema financiero y la economía.

(11/02/2013 13:14) Se me ha olvidado decir que Goirigolzarri es el gran señor del SAREB. (11/02/2013 13:11) [Háganme más caso hoy, que he mejorado notablemente de mi cólico nefrítico.]

(11/02/2013 15:23) Recuerdo la urgencia con que, en 2008, se promulgó la Disposición Adicional Única del Real Decreto Ley 10.

Se trataba de que las empresas en quiebra por causa inmobiliaria, no la dieran mercantilmente o lo hicieran cuando y como les diera la gana.

Entonces, la moda era decir que, c-o-y-u-n-t-u-r-a-l-e-m-e-n-t-e, había que hacer un paréntesis en el capitalismo. Las reglas de juego dejaban de estar vigentes cuando apeteciera.

Han pasado ¡¡¡cinco!!! años, señores.

Nosotros nos hemos desgañitado diciendo que la crisis era estructural, no coyuntural.

Bueno, pues el maquis inmobiliario, la casta directivo-corporativa y los reguladores políticos, con la complicidad enfermiza de la Mayoría Natural, está decidida a seguir sine die con el maquillaje contable… “porque esto son ciclos”.

Van ustedes a hacerse viejos pasando las hojas del calendario esperando a Godot… y a inversores de verdad.

La Casa Real reduce a Letizia a ama de casa en el ‘Diccionario Biográfico Español de la RAH’
Peio H. Riaño.- 11/02/2013
(11/02/2013 13:37) SER AMA DE CASA TIENE MÁS CLASE QUE SER PERIODISTA.-

– “Lo que está claro, Marujita, es que hoy tienen que trabajar los dos”.

Son las cosas que tiene el capitalismo popular.

– “Todos ricos [pelotazos] y todos directivos [sueldazos]”.

Pero la verdad es que tener la vivienda básica cara es cosa de pobres. Y que la moda y la mediana de los salarios ha quedado situada por debajo del nivel de subsistencia.

No entiendo dónde está la gracia en que la mujer se haya incorporado a la esclavitud asalariada. De hecho, NO CONOZCO A NINGUN TRABAJADOR-DIRECTIVO CORPORATIVO QUE NO RETIRE A SU MUJER EN CUANTO ACCEDE AL SUELDAZO.

A mí me gustan mucho, pero mucho, el Príncipe Felipe y su mujer. Hoy parece ser que Benedicto XVI ha anunciado que se retira. El Rey, en cuanto vea que sus fuerzas no se adecúan a la Jefatura del Estado, podría perfectamente pasarle los trastos a su hijo.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Son gentuza

por BLICHON @ 2013-02-10 – 22:43:06

Eurovegas, el fracaso de una nación
Carlos Sánchez.- 10/02/2013
(10/02/2013 11:28) EL MODELO LAS VEGAS NO FUNCIONA EN ESPAÑA.-

En Benidorm, se sabe muy bien.

España es el país de la Contrarreforma. Pecar se perdona, previa contrición.

Para que funcionen Las Vegas no debe haber carnavales, por ejemplo.

En segundo lugar, en España se odia el dinero, porque no se tiene. Por eso es el país del mundo donde la burbuja inmobiliaria es más estridente.

Finalmente, los marroquíes no van a los casinos; y los funcionarios de la Administración Pública Central tienen medio prohibido entrar en ellos.

Las Vegas-Madrid nunca tendrá nada de glamour. Será cutre y hortera.

Habrá un período inicial de novedad, en el que los inversores privados recuperarán lo poco que habrán invertido, obteniendo las únicas ganancias que dará la idiotez esta de tener un “políngono” para el juego, el fumeque y la gonorrea.

Y, a continuación, cederán el negocio a la banca nacional acreedora.

En el ínterin, dos habrán dado el pelotazo de su vida con el suelo, cuatro empresas constructoras habrán tenido actividad una temporada y un montón de familias españolas habrán quedado tocadas con alguno de sus miembros arruinado.

Las Vegas-Madrid simboliza el fracaso de España.

Del desahucio exprés a la lista negra de inquilinos morosos
Elena Sanz.- 10/02/2013
(10/02/2013 11:48) ¡BASTA YA DE CINISMO EN MATERIA DE ALQUILER!.-

¡Que los gobernantes no quieren impulsarlo sino refrenarlo!

¡Que, con el alquiler, no gana nadie; ni la banca ni Hacienda ni el PIB!

¡Que hay un inmenso stock-banca por absorber!

Desde la primera andanada [D-Ley Boyer 1985], ya no saben qué hacer para destruir más el inquilinato.

El inquilinato es un restaurante en el que:

– pagas por adelantado;
– si, entre plato y plato, el cocinero quiere la mesa, tienes que levantarte e irte; y
– te insultan.

Hay tres victimismos que han destruido España:

– el terruñista-separatista [“si no fuera por ‘El Estado’…”;
– el corporativo [“si no fuera por el Estado…”], y
– el de los caseros [“si no fuera por el bicho…”].

La solución de vida que representa el inquilinato es la más modesta que hay.

UN PAÍS QUE DESPROTEGE AL INQUILINO Y CONVIERTE EN TIRANOS A LOS CASEROS NO MERECE LA PENA SOBREVIVIR.

Los caseros son repugnantes, ¡hombre! Usureros, defraudadores fiscales, nenazas lloronas. No los queremos en ningún sitio. Ningún capitalista de verdad tiene inquilinos. Es más, poner propiedades en alquiler es considerado el último recurso e indicador de que ya no van bien las cosas.
(10/02/2013 15:34) Los caseros son una fauna que les parece como muy normal sacarse limpios 10.000 euros anuales por pisito.

Tieene dos problemas, los usureros de mierda:

– los bichos deben ganar mucho dinero; y
– los capitalistas de verdad deben entender semejante alucinante rentabilidad.
10/02/2013 18:23) La envidia es el gran pecado capital de los tontos de los pisitos. Por eso saben tanto de él.

Siempre hay otro que, con el mismo dinero, ha comprado más y mejores metros cuadrados.

Siempre hay una propiedad inmobiliaria que eclipsa la mierda de la suya.

Nosotros nos limitamos a proclamar una cosa que salta a la vista, que los caseros son unas nenazas lloronas sin fundamento económico [señores, que hay quien le saca al bicho rentabikidades del 3.000% considerando el valor de adquisición] y que su victimismo pesetero recuerda al de los separatistas.

Debieran besar por donde pisan sus clientes, que nos les pagan un precio sino que les transfieren una pensión, del mismo modo que los nacionalistas tenían que estar todo el día dando gracias a Dios por ser españoles.

España da pena, entre otras causas, por la dinámica de esta gentuza.

10/02/2013 20:20) ESTOS CASEROS SON UNOS USUREROS ENVIDIOSOS.-

Toda la vida de Dios los inmuebles han sido activos:

– ilíquidos,
– poco rentables, pero
– seguros.

Los caseros de la burbuja ambicionan rentabilidades alucinantes, envidian la liquidez de los bonistas y su seguridad les parece tan poca que quieren que el Estado monte una policía especializada para la extracción de su increíble renta, en una época en que los tipos de interés rondan cero.

Son gentuza… como los provincianos separatistas que quieren sublimar su mierda de adminstracioncitas públicas. Los gobernantes hacen muy requetebien jugando con ellos.

Rajoy gana siete veces menos que un consejero del Ibex y tres veces más que un trabajador medio
Carlos Sánchez.- 10/02/2013
(10/02/2013 12:37) TODOS RICOS O/Y DIRECTIVOS.-

La otra cara de la burbuja-pirámide generacional [plusvalías tácitas] es el management posmoderno [eventuales sueldazos].

Para que no perdieran mucha rueda respecto de los cadaduras* de la casta directiva corporativa, hemos pringado a la cúpula del PP por 2.000 euros al mes, que es lo que sacan aquéllos ¡al día!

Peor que los políticos centrales, está la élite funcionarial estatal madrileña, sin sobresueldos y esclavizada con incompatibilidades.

Conforme van jubilándose los funcionarios que compraron sus viviendas antes de la primera alza explosiva [1986], el Estado va quedando en manos de auténticos muertos de hambre, con cuyas retribuciones no se han podido financiar una vida de clase media.

Hasta que no acceda al mando del sector público la generación inmoindultada, preparémonos para el deterioro sociológico del Estado.

Por contra, en provincias, el funcionariado vive mejor.

Empieza, pues, a estar todo boyante para el golpe definitivo de las CCAA.

¿No queríais pisito? ¡Tomad dos tazas!

___
* Es idiota pensar que los directivos corporativos no tienen nada que ver con que, tras la burbuja, haya un semidesierto productivo.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Ayer comenzó el Carnaval.

por BLICHON @ 2013-02-09 – 13:07:36

Llega la ‘Revolución Grafeno’, cuyo líder mundial es español
S. McCoy.- 08/02/2013
(08/02/2013 09:03) [Evidentemente, si se fabrica grafeno en España, tenía que ser en Guipúzcoa, provincia provincianísima donde salen gratis buena parte de los bienes y servicios públicos provistos por el Estado, dado el timo del Cupo, irracional privilegio precapitalista que se mantiene a golpe, nunca mejor dicho, de victimismo.]

TRES VICTIMISMOS CÍNICOS.-

1] EL TERRUÑISTA:

– “España y los españoles, que son inferiores sociológicos,…”.

2] EL INMOBILARIO:

– “Los bichos, que son inferiores sociológicos,…”.

3] EL CORPORATIVO:

– “Los políticos, los funcionarios y los trabajadores, que son inferiores sociológicos,…”.

Tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional, España ha pasado de ser país de la hidalguía del Avecrem a el país de la hidalguía del Avecrem resentida.

Exportaciones o déficit. Cara y cruz de un año incierto
Daniel Lacalle.- 09/02/2013
(09/02/2013 06:29) ESTE SECTOR PRIVADO NO TIENE CRÉDITO, ÉL.-

El problema de deuda ha sido causado en el sector privado [hogares y sociedades, financieras y no financieras], no del público. Es más, estamos viviendo del margen de endeudabilidad que todavía tiene el sector público, mucho menos hediondo que el privado, con esas empresas que ya no tienen nada que ver con lo que pensara Drucker, degeneradas en campos de concentración.

Hasta que no cambie el sector privado, no hay nada que hacer.

Es infantil, cuando no idiota, pensar que los directivos corporativos, con sus sueldazos de entre 1.000 y 20.000 euros d-i-a-r-i-o-s, no tienen nada que ver con que, tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional, no haya sino un semidesierto productivo.

En este sentido, los artículos del Sr. Lacalle resultan tan victimistas y exculpatorios como la eterna mala baba fascistoide que obscenamente exhibe el provincianismo mal llevado separatista, con su:

– “El Estado tiene la culpa”.

(09/02/2013 06:31) RAJOY ES UN EMPOLLÓN MANIOBRERO FASCINADO CON LOS INMUEBLES Y, POR TANTO, BUENO PARA EL ÚLTIMO SUSPIRO PERO IMPOTENTE PARA UN PROCESO TRANSICIONAL HISTÓRICO.-

Cuando tuvo que elegir profesión optó por una, ya entonces, periclitada, registrador de inmuebles [en Francia, “conservateur des hypothèques”, extinguida a partir del uno de enero de este año].

Rajoy presume de dos falsedades:

1] que su profesión es privada; y
2] que, en ella, se gana más que en la Política.

Tiene problemas serios para justificar la financiación de sus cinco propiedades con su solo sueldo de servidor público. Estamos deseando ver sus declaraciones tributarias para contrastar nuestra sospecha.

Sus dos amores sadomasoquistas políticos, Cospedal y Aguirre, también son unas pisitos, super-bien casadas.

Este tipo de personas, no obstante, son muy del agrado de la Mayoría Natural.

La casta de trabajadores-directivos corporativos, y la de sus lametraseros políticos, durante tres décadas, no ha montado una economía productiva como Dios manda porque la gente no ha querido. La gente, rebajada a gentuza, ha preferido refocilarse en el estercolero de “loh miyoneh” traídos del futuro por sus propios hijos.

(09/02/2013 06:31) ¿POR QUÉ AL GOBIERNO DE ESPAÑA SE LE ACUSA Y ÉSTE PRESUME DE ESTRICTO?.-

Estamos ante el segundo déficit presupuestario más grande de la historia de España.

OBJETIVAMENTE, LA EXPANSIVIDAD FISCAL ES INMENSA.

Es evidente [cfr. el subidón de precios inmobiliarios propiciado por el inaudito banco malo] que el Gobierno de España, sea cual sea su tono político, piensa agotar completamente su margen de endeudabilidad antes de empezar de verdad la Transición Estructural-2025.

Piensen que la deuda pública consolidada “sólo” es del 100% del PIB. Hay margen, pues, para 7 años más de “congeladurismo”, y todavía se estaría por debajo de las cifras de Italia. También hay suficiente paciencia-UE que lo permitirá.

Sin embargo, subjetivamente, se diría que estamos ante los gestores públicos más severos del mundo.

¿A qué se debe esta idiotez?

Actualmente, tenemos una deuda total, privada y pública, por habitante de 66.666,6 euros. Con toda probabilidad, llegaremos a la mitad del proceso transicional con el apego inmobiliario prácticamente intacto y cada habitante debiendo 100.000,- euros [50 millones de pesetas por familia].

(09/02/2013 13:35) Ayer comenzó el Carnaval.

Hace 7 meses, en la escuela Acadêmicos do Salgueiro [Rio]:

El Grupo Especial de São Paulo también ha trabajado muy duro:

ESTE AÑO CUMPLIRÁN 50 LOS NACIDOS EN 1963.-

Son los que, inmediatamente después de la Primera Alza Explosiva 1986-1989, llegaban a la que entonces era la edad media de adquisición de vivienda [hoy es cinco años superior].

Se trata, pues, de la primera cohorte bien castradita… por quienes les extrajeron las rentas de su vida, sus papás.

No obstante, como habría una Segunda Alza Explosiva 1998-2006 y no hay pantalones hoy para poner los costes inmobiliarios en su sitio, los desdichados no se sienten todavía muy perdedores.

Pero no hay más cera que la que arde. No habrá Transición Estructural 2025 sin que la vivienda básica sea de provisión pública.

Qué patético resulta el victimismo de los falsoliberales:

– “La culpa de que violaran a mi hija no la tiene el violador; la tiene el Estado in vigilando”.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA CULPA DE LA CRISIS LA TIENE LA MAYORÍA NATURAL.

por BLICHON @ 2013-02-07 – 10:26:07

La Europa imposible: 400.000 millones tirados en subsidios agrarios
S. McCoy.- 07/02/2013
(07/02/2013 10:05) [En estos artículos agrícolas, la agricultura importa un bledo. A lo que se va es a mofarse del sector público para medrar en la casta corporativa.]

LOS TRES VICTIMISMOS EXCULPATORIOS QUE ESTÁN DESTRUYENDO ESPAÑA.-

Hay tres lloriqueos de nenazas cínicas* y usureras** que nos joden la vida en esta PMdP:

1] El de los CASEROS EXPRIMEINQUILINOS.-

– “Hay que dar por el trasero a los bichos porque, a la primera de cambio, dejan de pagarte la pensión y te destrozan los pisitos, que son “la” riqueza quintaesenciada”.

2] El de los TERRUÑISTAS SEPARATISTAS.-

– “Hay que dar por el trasero a España y a los españoles porque no respetan nuestra etnia y cultura, y, en cuando te descuidan, se quedan con los impuestos que pagamos en este territorio, unidad sublime de destino en lu universal”.

3] El de los DIRECTIVOS CORPORATIVOS PRECARIZADORES.-

– “Hay dar por el trasero al sector público y al resto de compañeros trabajadores porque sus dinámicas impiden que nuestras bellas y sabias decisiones privadas fructifiquen en el modelo estupendísimo que tenemos en la cabeza como seres superiores que somos”.

___
* Cinismo = Desvergüenza en la mentira
** Usura = Injusticia conmutativa

(07/02/2013 10:22) LA CRISIS QUE VIVIMOS ESTÁ CAUSADA EN EL SECTOR PRIVADO, NO EN EL PÚBLICO.-

Es infantil, cuando no idiota, creer que los DIRECTIVOS CORPORATIVOS no tienen nada que ver en la crisis y en que, en el caso particular de España, no haya un modelo económico como Dios manda para cuando finalizara la mierda de la burbuja-pirámide generacional.

Los falsoliberales tienen dos talones de Aquiles:

1] hay cosas que excluyen obscenamente de la liberalización [por ejemplo, la exploración homosexual de sus hijos adolescentes varones, je, je]; y
2] la liberalización siempre empieza por lo del vecino [por ejemplo, las vulvas de sus mujeres, perdónenme por los ejemplos, por favor].

De hecho, no conozco ningún falsoliberal que no aconseje a sus propios hijos adolescentes hacer oposiciones para funcionario del Estado, y, por contra, les diga “métete en businesses que yo te avalo”, ¡ja, ja, ja!

Y es que la liberalización o desregulación no es algo esencialmente liberal.

Lo que es liberal de verdad es la represión de la mala conducta elegida voluntariamente por el hombre hecho, por Dios, libre para elegir entre el bien y el mal.

LA CULPA DE LA CRISIS LA TIENE LA MAYORÍA NATURAL.

(07/02/2013 10:40) TODO LO MALO QUE HAY EN EL SECTOR PÚBLICO ES POR QUERER PARECERSE AL PRIVADO.-

Los padres del management dijeron que la DpO [Dirección por Objetivos] no puede aplicarse en el sector público.

Le dieron el premio Nobel a Stiglitz por decir que, mientras el objetivo en el sector privado es maximizar el beneficio o crear clientes [Drucker], el del sector público no tiene absolutamente nada que ver: cubrir completamente su función.

En el sector público [Derecho Administrativo], hay una cosa que se llama la POTESTAD. Cada potestad tiene un fin. Por ejemplo, no se puede utilizar el procedimiento de inspección tributaria para otra cosa que no sea liquidar tributos. Otra cosa es DESVIACIÓN DE PODER. Si no, entraríamos en las oficinas de Inspección y habría secciones de merchandising, menú del día y alquiler de aparcamiento, con lo que no me cabe la menor duda qu los ingresos de los inspectores se complementarían maravillosamente.

Las disfunciones en lo público se deben a lo hediondo que se ha puesto lo privado.

Las empresas son campos de concentración y trabajo forzado donde la cúpula se lo lleva por el morro. Lo sabéis todos. Poniendoos cínicos nunca saldremos de esta.

07/02/2013 10:59) LA PATRAÑA PARA TAPARLE LA BOCA A J.M.-

Si las fotocopias no tienen valor probatorio, todos los procedimientos de inspección tributaria son nulos.

Hay una cosa que se llama PRINCIPIO DE APRECIACIÓN LIBRE DE LA PRUEBA, por si no lo sabéis.

Lo que pasa es que se la han “colao” a los periodistuchos precarizados [precarizados por los directivos abusivos de las empresas de comunicación], como ha pasado tantas veces en el proceloso mundo de los negocios y el dinero negro, por ejemplo, la carta del caso Urbanor.

LO IMPORTANTE DEL CASO ES QUE LOS POLÍTICOS [y los funcionarios del Estado] GANAN UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.

Tenemos “pringao” al Presidente del Gobierno por 2.000 euros mensuales, que es lo que ganan d-i-a-r-i-a-m-e-n-t-e muchos directivitos corporativos y consejeros delegados de empresas de las que todos somos accionistas [730.000,- euros anuales].

Encima, tenemos que soportar a la casta corporativa todo el día rajando contra lo público como si ellos fueran angelicales. ¡Basta ya, coño! Han tenido tres décadas y no han sabido ni querido montar un modelo económico como Dios manda. Encima, ¿tenemos que lamerles el trasero? ¿Pero de qué vais, “himbersores”?

(07/02/2013 14:26) EL CARADURA DE LAPUERTA DICE QUE EL PATRIMONIO DE BÁRCENAS NO ES NADA, QUE ÉL TIENE BASTANTE MÁS.-

Con esos patrimonios, nadie consigue un puesto de gerente ni de tesorero, que, además, son profesiones muy menores comparadas con los primeros espadas, ya se trate de un partido político, un club de fútbol, un empresón, un despacho de abogados, un estudo de arquitectura o la Conferencia Episcopal.

¿Ven lo que digo sobre que esto es una patraña y un tongo?

Otra derivada: tienen mentalidad de casta directiva corporativa pero cuerpo físico de servidor público o funcionario; son espiritualmente horteras, pues [de hecho, rechinan con esos trajes tan rechupados].

No, hijos, vosotros sois p-o-l-í-t-i-c-o-s, putas baratas, pues, no directivos corporativos.

(07/02/2013 15:07) SI USTED FUERA UN CUASIESTAFADOR PROCESAL, ¿CON QUÉ ACTITUD ENTRARÍA Y SALDRÍA DE LOS JUZGADOS?.-

Recordemoe el art. 250.1.7 del Código Penal:

– “Estafa procesal. Incurren en la misma los que, en un procedimiento judicial de cualquier clase, manipularen las pruebas en que pretendieran fundar sus alegaciones o emplearen otro fraude procesal análogo, provocando error en el Juez o Tribunal y llevándole a dictar una resolución que perjudique los intereses económicos de la otra parte o de un tercero”.

Esa prepotencia de algunos… uy, uy, uy.

¿No se dan cuenta de que, por ejemplo, la actitud humilde de Urdangarín sí es sana al respecto?, lo digo sin ironía alguna, que conste, y siempre, en todos los casos, con la presunción de inocencia por delante. De hecho, ya he escrito que Urdangarín es una víctima de El Pisito y que el dinero en las sociedades “anstalt” y fiduciarias no es propiedad j-u-r-í-d-i-c-a de los testaferros.

Lo que no cabe duda es que un registro auxiliar de Caja, tenga el color que tenga, nunca, nunca, nunca puede quedar en negativo. “Burda manipulación”, ¡pues claro, pillines!

Siempre suena raro el farde de millonario. Lo normal es fardar de nuevo pobre.

07/02/2013 15:08) No me hagan mucho caso, que estoy con un cólico nefrítico.

(07/02/2013 15:44) Pro memoria:

En junio-98, tras el pago “Acta M. Raj. [Enero – Junio 98]”, por importe de 2.100.000 pts., el saldo se queda en -247.800 pts. Pone la cifra, pero sin el signo menos.

También es negativo el saldo de 1.247.800 ptas. que viene a continuación, tras el pago, en Sep-98, denominado “Acta J. Ar. de Julio a Dic.”, por 1.000.000 pts.

Por eso, el saldo tras el apunte siguiente, el ingreso en Nov-98, “De Málaga”, por 3.000.000 pts., es positivo solo 1.752.200 pts.

Saldo inicial = 1.852.200
… menos 2.100.000
… menos 1.000.000
… más 3.000.000
saldo final = 1.752.200

“Burda manipulación”, je, je.

Los inspectores de Hacienda presentan una petición formal para investigar la amnistía fiscal
Agencias.- 07/02/2013
(07/02/2013 15:35) “EL” [SOLO HAY UNO] SINDICATO DE INSPECTORES DE HACIENDA DEBIERA SER MENOS POLITIQUERO Y FARISEO.-

– “Hay que ver, marujita, cómo luchamos contra el fraude”.

Los Inspectores de Hacienda, objetivamente, están encantadísimos de la vida con la creciente ultrarregionalización con la que están organizándose.

Fantasean con que, como ya pasara cuando se montaron las Haciendas Forales, por el solo hecho de formarse las 17 Agencias Tributarias étnico-culturales, sus retribuciones suban 12.000 euritos [son unos pobretones, todos arruinados por El Hipotecón, sobre todo los de Madrid, precisamente, la cúpula de la queieren liberarse].

No hay movida que involucre a estos funcionarios maltratados que no tenga trasfondo resentido retributivo.

Sin embargo, consienten la horterada de trabajar bajo DpO [Dirección por Objetivos], algo que los propios creadores del management [Drucker, Dale, Koontz, O’Donnell] decían que no podía aplicarse en el sector público donde lo que hay que hacer es lo que manda la ley. Es más, ¡el que les montó la DpO de pacotilla es uno de ellos que, cuando se salió, les llamó “ejército de Pancho Villa”!.

Yo lo que quiero ver son objetivos de la AEAT a largo plazo.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Ladrones HDLGP.

por BLICHON @ 2013-02-06 – 23:16:28

El Gobierno creará un registro de inquilinos morosos para impulsar el alquiler
Elena Sanz.- 06/02/2013

(06/02/2013 21:04) LOS CASEROS TIENEN MIEDO, ¡POBRETICOS!.-

Los tres victimismos cínicos exculpatorios que han hundido España:

1.- Caseros exprimeinquilinos [“el bicho es malo”];
2.- Provincianos separatistas étnico-culturales [“España nos roba”]
3.- Casta corporativa precarizadora [“el sector público tiene la culpa”].

Ladrones HDLGP.

No entiendo cómo Elena Sanz, que nos cuenta el fútbol con tanta objetividad [y muy bien escrito], se rebaja con esta gentuza.

El inquilinato actualmente es un restaurante donde:

– pagas dos o más comidas por adelantado;
– si el cocinero quiere, a mitad de comida, te tienes que levantar de la mesa e irte a la calle; y
– te insultan a ti porque una vez hubo un cliente que rompió un plato.

¡Iros a tomar viento fresco, caraduras del “impulso del alquiler”!

EL PORCENTAJE DE MOROSIDAD EN EL ALQUILER ES ÍNFIMO. Muy por debajo del que hay, por ejemplo, en la distribución de calzado o en el aprovisionamiento ordinario en bares y restauración.

SIN EMBARGO, EL PORCENTAJE DE CASEROS QUE NO DECLARAN LA RENTA ES ENORME, sobre todo entre pensionistas de oro.

Todos los que se creen el lloriqueo de estas nenazas usureras, en el mejor de los casos, son idiotas dostoyevskianos.

(06/02/2013 21:25) UN PAÍS POBRE QUE DESPROTEGE A LOS INQUILINOS, MOSTRÁNDOSE SENSIBLE AL LLORIQUEO DE LOS USUREROS QUE LES EXPRIMEN, ES UNA PMdP.-

Un país cuyos separatismos no son de los oprimidos sino de los hermanos ricos.

Un país en el que los directivos corporativos, con sus sueldos de fábula, dicen que ellos no tienen nada que ver con que el modelo productivo sea una mierda, que la culpa la tiene el del carrito del helado, y, encima, cuatro periodistuchos les hagan caso.

Este país es repugnante.

Esta en su final histórico.

Sólo queda ver cómo se desintegra.

(06/02/2013 21:41) ¿POR QUÉ NO HAY UN REGISTRO DE SIDOSOS Y SIFILÍTICOS?.-

¿Acaso nuestras hijas no tienen derecho a saber que meten en la cama a un infectado?

¿Por qué no hay un registro de perezosos? ¿Acaso un empresario, que se juega su patrimonio, no tiene derecho a saber a quién mete en su casa?

Ni siquiera la Policía puede entrar en las bases de datos a consultar lo que se les antoje.

¡Dios, con lo que hay por ahí, la gentuza esta, sin pudor, exhibiendo su avaricia y su miedo!

Otra pregunta: ¿por qué no hay un registro de emisores de facturas falsas o de vendedores de pescado sancionados o de…?

Al menos sabemos por qué no hay un registro de putas: saldrían los nombres de las madres de todos usureros que nos han jodido la vida en esta PMdP.

(06/02/2013 22:00) ¿POR QUÉ EL ALQUILER DE UNA SOLA VIVIENDA ES UNA PENSIÓN ALIMENTICIA?.-

Toda la vida, para componer una pensión alimenticia, han hecho falta un montón de viviendas. En mi familia teníamos una casa de vecinos entera de alquiler en la Plaza de Olavide. Nunca en la vida mi tío, ya fallecido, vivió de ello y eran un montón de inquilinos. Tampoco su padre, antes de la guerra civil.

Conozo profesionalmente el caso de un casero que:

– vive de su inquilino, al que desprecia [“bicho”] por considerarlo de una clase social inferior;

– lo que le saca al bicho cada mes es lo que a él le costó la vivienda; y

– el HDLGP, no lo declara a Hacienda.

Esto es lo que hay de verdad. Y ustedes lo saben. Ningún casero es trigo limpio. Todos tienen algo que les desdora. De hecho, nosotros aconsejamos profesionalmente que nunca se alquilen inmuebles a amigos o familiares, porque enseguida la relación de explotación se evidencia.

UN PAÍS QUE DESTRUYE EL INQUILINATO, QUE ES LA SOLUCIÓN DE VIVIENDA MODESTA, NO MERECE LA PENA SOBREVIVIR.

O se corrije esto o España, que es un país pobre, se va a la mierda, que quizá es lo queréis.

HAY QUE REBOBINAR LA “LEY BOYER” Y VOLVER AL ESPÍRITU DE LA LEY DE 1964.

(06/02/2013 22:15) ¿POR QUÉ EL PP ESTÁ TAN ENCATANDÍSIMO DE LA VIDA CON EL DESTROZO QUE EL PSOE HIZO DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS DE 1964?.-

Aquí tenemos una de las grandes pruebas de que los políticos, al unísono, han consentido con el modelo productivo de mierda que les proponía la casta corporativa, y que tanto regocijo causaba a corto plazo a la mayoría natural, aunque destrozara la vida de sus propios hijos.

Hace tres décadas había dos caminos: la inversión producitva o El Pisito. Se escogió este.

Cuando vino el euro, con la burbuja ya madura, volvió a haber dos caminos: la inversión productiva, dando por finalizado El Pisito, o El Pisito al cuadrado. Se escogió este.

Ahora El Pisito ha parado por saturación y no hay nada con qué suplir la falta.

LA CULPA ES DE LOS JUGADORES:

– LA CASTA CORPORATIVA Y
– LA MAYORÍA NATURAL.

Hay veces que pienso que ni queriendo hubiérais sabido montar un modelo productivo como Dios manda, pedazo de cretinos. ¡Hala, a lloriquear un poco antes de meteros en la cama!

6/02/2013 22:37) LOS CASEROS LLORICAS Y LOS GOBERNANTES NENAZAS QUE LES HACEN CASO METEN EN EL MISMO SACO A TODOS LOS INQUILINOS.-

Yo es que tengo la mal costumbre de ponerme en la piel de los inquilinos, no de los caseros.

Me imagino 20 años pagando religiosamente la pensión hipertrófica que es hoy un alquiler y, de repente, la carta del casero con que me tengo que ir ya, pero ya, ya, ya.

Los caseros saben que corre por su cuenta probar que no son gentuza. Es así y todos lo sabéis.

En las consultorías y asesorías, los caseros no dan nada más que problemas con sus mezquindades. Recuerdo el caso de un chaletito de Mateo Inurria en el que la horterza de la propietaria estaba empeñada en que le había “destrozado” la puerta principal, que era de “noble madera”, así, poniendo el adjetivo delante. Hicimos la requisitoria y supimos ¡que la empresa que lo tenía alquilado por una fortuna la había pintado para protegerla, porque se estaba deshaciendo, y que estaba previsto en el contrato por escrito!

Ser casero es cutre que te cagas. Los ricos de verdad no tienen inquilinos:

– “Fíjate lo mal que está fulanito que se ve obligado a poner en alquiler tal o cual propiedad!”.

(06/02/2013 22:56) 99 EUROS AL MES ES UN ALQUILER MÁS QUE RAZONABLE PARA UNA VIVIENDA MEDIA ESPAÑOLA, CONSIDERANDO 100 AÑOS DE VIDA UTIL.-

99 euros al mes daría para recuperar financieramente el coste de construcción y obtener un rendimiento equivalente al de la deuda pública a muy largo plazo.

Lo que no puede ser que es los caseros se saquen rentabilidades alucinantes, como pasa ahora, como si esto fuera Jauja, porque no hay economía ordinaria que lo soporte.

Señores, que exprimirle a un bicho un simple alquiler de 1.000 euros mesuales, con los tipos de interés de mercado donde están, es como si tuvieras un capital de 2 o 3 millones de euros. Estos precios relativos, sencillamente, no pueden ser. Dicho de otro modo, A ESTE NIVEL DE PRECIOS DE ALQUILER DEBERÍA ESTA PROHIBIDO QUE LOS HUBIERA, máxime considerando el inmenso stock-banca que hay.

Este ingente valor de cambio ha destruido el valor de uso de estas mercancías, en cuya producción hemos empleado los recursos financieros completos de varias generaciones.

Yo, si estuviera en el Gobierno, sacaría todo el stock-banca al alquiler a 99 euros de módulo basico. Ya verías cómo rompía a crearse empleo en la economía productiva ordinaria.

06/02/2013 23:11) LAS NENAZAS* USURERAS** CARECEN DE DIALÉCTICA. LO SUYO SOLO ES FILOSOFETA DE BARRA DE BAR.-

Imagínate que un creador de pasivo te ofrece un producto financiero prometiéndote una rentabilidad del 40% anual. Inmediatamente, son mucha razón, pensarás que es un estafador.

Bueno, pues eso es precisamente lo que es el inquilinato.

Evidentemente, la rentabilidad que se le extrae al bicho no es lógica ni normal. De ahí los miedos, que con lo que tienen que ver de verdad es con la mala conciencia por la flagrante desproporción de la ganancia. Por eso lloriquean para que el Gobierno o el Sursum Corda les estabule al ganado con grilletes para ordeñarlo a placer sin que rechiste, sabiendo que, en cuanto se cosque, te va a dar la coz en todo el morro de usurero estafador de mierda que eres, HDLGP, que os estás cargando España con vuestras mierda de pisito, terruñito e ideítas de medio pelo.

___
* Nenaza = cobardica llorica
** Usura = Injusticia conmutativa

06/02/2013 23:39) QUÉ DECIRLE A UN TONTO DE ‘EL PISITO’.-

Siempre que me hago esta pregunta, yo que he vivido en San Sebastián, siento lo mismo que cuando me preguntaba qué decirle a un ‘tonto del terruñito’.

Creen que todos somos de su condición. Su terruñito [y su mamá] es lo mejor. Y su pisito, la mñas importante mejor decisión económica de su vida.

En la fealdad de su corazón no les cabe que pueda haber quien se relaciona con su terruño y viviendas con naturalidad, sin retorcimiento.

¡Métete tu mierda de pisito por donde te quepa, cretino!

(06/02/2013 23:57) LOS PISITOS NO ESTÁN HECHOS PARA FINANCIARSE UNA JUBILACIÓN.-

Para jubilarse está el dinero y las rentas financieras vitalicias.

Los idiotas que creen que los pisitos generan rentas, luego se encuentran con la cruda realidad de que los inmuebles son lo que son, un gasto:

– ilíquido;
– poco o nada rentable [incluso ruinoso, como sabemos los que tenemos propiedades familiares importantes, que nos cuestan una fortuna en mantenimiento, impuestos y disgustos con los cónyuges de los hermanos y de los sobrinos]; y, eso sí,
– seguro [seguridad relativa porque “toda construcción acaba en demolición”].

Y, sobre todo, aprenden que la renta no se extrae del inmueble sino de un inquilino con dinero que tiene cara y ojos, y con el que hay que relacionarse civil o mercantilmente, al menos, cada primero de mes.

Es la avaricia lo que les hace caer en la trampa. “El dinero no renta nada” y, por contra, “a mi piso le puedo sacar tropecientosmil “miyoneh”.

En la vejez, cuando menos fuerzas y ganas tienes, te obligas a liarte en un negocio que la burbuja-pirámide generacional ha convertido en cuasi-hostelería carísima.

Comentarios (2) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LAS EMPRESAS SON LA CAUSA DE LA CRISIS.-

por BLICHON @ 2013-02-06 – 12:29:07

BBVA y Santander siguen engordando su particular agujero negro
S. McCoy.- 05/02/2013
(05/02/2013 09:25) SIN EXPECTATIVAS DE INVERSIÓN PRODUCTIVA NO HAY TRANSICIÓN ECONÓMICA.-

¿Iría usted a un restaurante que no pagara impuestos y en el que tuviera que:

– en el guardarropa, ceder el uso de su abrigo;
– pagar por adelantado;
– si el cocinero quiere la mesa a mitad de comida, irse sin rechistar porque, si no, le echan encima a la Policía; y
– si todo va bien, al final, aceptar ser acusado de destrozador para que justifiquen por qué se apropian de su abrigo?

Esto es la ecuación Inquilinato + Seguridad “Jurídica” de la que habláis en esta puta mierda de país [PMdP], perdón por la expresión.

(05/02/2013 17:04) ESTAMOS VIVIENDO UNA PESADILLA HISTÓRICA.-

Imagínate un restaurante en el que:

– pagas por adelantado;
– si, entre plato y plato, el cocinero quiere la mesa, tienes que levantarte e irte; y
– te insultan.

El inquilinicidio [montado para que la demanda de vivienda huya del inquilinato y caiga toda ella por El Hipotecón], segrega una ideología usurera repugnante:

– “No, si yo solo quiero una pensión segura exprimiendo la renta salarial de otro”.

¿Ven por qué es imposible que funcione España? Está todo lleno de expectativas idiotas en torno a El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas.

P.S.: No perdamos ni un segundo más con el asunto de “Los papeles de Bárcenas”. Es un montaje [“manipulación burda” lo llaman ellos mismos, tanto Bárcenas como Cospedal] que explota la debilidad empresarial de los medios de comunicación. De este asunto solo nos interesa que es la prueba de que:

– las retibuciones por debajo del nivel político, en el sector público estatal, están comprimidas y son ínfimas; y
– los trabajadores-directivos corporativos, con sus alucinantes bonus y blindajes, meten en la sociedad un estrés tal que, sin compensación inmobiliaria, corre peligro el propio capitalismo.

Los españoles aumentan su confianza en las empresas para liderar la salida de la crisis
E.C..- 06/02/2013
(06/02/2013 09:09) LAS EMPRESAS SON LA CAUSA DE LA CRISIS.-

Y nunca saldremos de la crisis si no hacemos que cambie su conducta.

La crisis financiera viene del sector privado, no del público.

Ha sido la casta corporativa española la que no ha sabido ni querido crear un modelo productivo como Dios manda.

Los salarios ordinarios están por debajo del nivel de subsistencia y quieren bajar su poder de compra aún más.

La desregulación es denunciada por el propio Papa y, todavía, tienen la desfachatez de proponer ahondarla.

El managament ha degenerado. Los sistemas de Control & Castigo han convertido las empresas en campos de concentración. La Dirección por Objetivos se ha pervertido, confundiéndose objetivos con indicadores, desapareciendo las metas a largo plazo y tiñendo todo de mezquindad, con el “Lean & Mean”. Y los Bonus y Blindajes son tan escandalosos que los capitalistas ambicionan ser trabajadores-directivos.

Y, finalmente, todo lo malo que hay en el sector público es por querer parecerse a la puta mierda del privado, perdón por la expresión.

La mejor prueba de lo que digo es la lectura de las sentencias y autos del asunto por el que fue condenado y luego indultado Alfredo Sáenz Abad.

Prepárense para el subidón del aceite de oliva
S. McCoy.- 06/02/2013
(06/02/2013 08:40) [Tres décadas jugando a El Pisito, una deuda por ello que echa para atrás, y ahora os acordáis de la inversión productiva.]

ES IDIOTA PENSAR QUE LA CASTA DE TRABAJADORES-DIRECTIVOS CORPORATIVOS* NO TIENE NADA QUE VER CON LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL Y, POR TANTO, CON LA CRISIS FINANCIERA.-

¡Qué harto estoy del VICTIMISMO EXCULPATORIO con que nos castiga a diario la casta corporativa!

Como les sobra el dinero [robado al resto de trabajadores], financian think tanks que se pasan el día:

– creando la apariencia de que ellos son angelicales; y
– echándole la culpa al Estado y los políticos.

Sin embargo, las dos verdades de estas tres últimas décadas son que:

1] LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL, QUE ES INTERNACIONAL, HA SIDO EN EL SECTOR PRIVADO, NO EN EL PÚBLICO; y
2] EN ESPAÑA, LA CASTA CORPORATIVA ABANDONÓ EL MODELO PRODUCTIVO A LA MONOLOCOMOTORA INMOBILIARIA.

___
* La casta corporativa es una subcasta de trabajadores. Los capitalistas clásicos, de sombrero de copa y puro, ya no quieren serlo sino bajarse a la dirección corporativa, máxime con las expectativas de tipos de interés que hay.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL SECTOR PRIVADO NO FUNCIONA.-

por BLICHON @ 2013-02-04 – 10:08:36

Rajoy y el bochornoso secuestro de nuestra democracia
S. McCoy.- 04/02/2013

(04/02/2013 09:41) ESTE CUADERNO DE BÁRCENAS ES RARO: ¡UN REGISTRO DE CAJA NUNCA PUEDE TENER SALDO NEGATIVO!.-

Además de todo lo que falta, al menos una vez se queda en saldo negativo muy claro.

En junio-98, tras el pago “Acta M. Raj. [Enero – Junio 98]”, por importe de 2.100.000 pts., el saldo se queda en -247.800 pts. Pone la cifra, pero sin el signo menos.

También es negativo el saldo de 1.247.800 ptas. que viene a continuación, tras el pago, en Sep-98, denominado “Acta J. Ar. de Julio a Dic.”, por 1.000.000 pts.

Por eso, el saldo tras el apunte siguiente, el ingreso en Nov-98, “De Málaga”, por 3.000.000 pts., es positivo solo 1.752.200 pts.

Saldo inicial = 1.852.200
… menos 2.100.000
… menos 1.000.000
… más 3.000.000
saldo final = 1.752.200

No tengo ni idea de Política y no sé a qué se debe esta jugarreta, aunque me lo imagino, con tanto “J.M.” y querellándose Aznar tan de inmediato.

En cualquier caso, a nosotros nos viene muy bien. Se pone en evidencia lo pobretona que es la casta política y, por extensión, los funcionarios del Estado.

TENEMOS PRINGADO AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO POR 2.000 EUROS M-E-N-S-U-A-L-E-S CUANDO LOS DIRECTIVOS CORPORATIVOS SE LOS LLEVAN ¡D-I-A-R-I-O-S!

(04/02/2013 10:17) EL SECTOR PRIVADO NO FUNCIONA.-

La burbuja-pirámide ha dado lugar a un tipo de acumulación de capital que se diría diseñada por el peor de nuestros enemigos, de modo que parecería que la movilización de los recursos traídos del futuro por nuestra juventud estafada solo podrá hacerse mediante pseudoexpropiaciones.

Las empresas están en manos de los trabajadores-directivos, constituidos en casta ultrarreaccionaria y “cabroncetista”, cuyos sueldos abusivos no solo estresan a las castas verdaderamente superiores sino que condenan al resto de salarios a permanecer por debajo del nivel subsistencia individual, sin que ya funcione la complementación con nuevos préstamos, por saturación.

Y, finalmente, tras el fracaso de su pacto fáustico idiota, se ha apoderado de los hogares la frustración y el resentimento, desviándose el odio, primero, contra la banca, hasta que se dijo basta, y, ahora, contra los políticos y el Estado, con peligro real de ruptura definitiva de este [cfr. nacionalismo étnico-cultural y desregulacionismo falsoliberal criticado ya hasta por el Papa].

EL SECTOR PÚBLICO ES EL ÚLTIMO BALUARTE DE LA LIBERTAD y desde él habrá de intentarse la regeneración de Sodoma.

Comentarios (3) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

El REBOTE DEL GATO MUERTO 2014 está asegurado.

por BLICHON @ 2013-02-03 – 12:49:32

El mapa de la Cataluña ‘libre’
Antonio Fernández / Rubén Díaz.- 03/02/2013
(03/02/2013 12:24) ESTA CRISIS ESTÁ INFLAMANDO DEMASIADO EL NACIONALISMO ÉTNICO CULTURAL, POR TANTO, FASCISTOIDE.-

Se trata de la crisis estructural del capitalismo popular.

El sindicalismo ha sido desnaturalizado con tanta fantasía de ayer y hoy de una hipotética “Economía” de Pelotazos & Sueldazos.

Pinchada-derrumbada la burbuja-pirámide generacional y desvelada con toda su crudeza la insuficiencia de los salarios, la complacencia se torna en frustración.

En las mentes esquirolas, cipayas e imesebelen, la frustración es la materia prima del resentimiento.

Desafortunadamente, en España, hay mucho provincianismo mal llevado que desvía el resentimiento redirigiéndolo contra la Administración Pública Central.

También el falsoliberalismo, que carece de sensibilidad antifascista, con su “diagnostiquito” [la causa de esta y cualquier crisis es el intervencionismo estatal] y su “recetita” [desregular], carga las tintas contra el Estado.

Demasiado odio al Estado, demasiado peligro. Quizá por ello el PP no gusta en los cuarteles generales.

Añadan que, en el seno de las empresas, no hay avance alguno contra la casta de directivos abusones

En España, tenemos un problema muy serio de fascismo, señores.

La decisión de Rajoy: purga o caos
Nacho Cardero.- 03/02/2013
03/02/2013 13:11) YO TRANSFORMARÍA LOS PAPELES DE BÁRCENAS EN UN MERO CUADERNO PERSONAL DE CAJA.-

Cuaderno personal de Caja, que por estar entremezclado con sus “enjuagues de golfo”, no vale totalmente como Auxiliar de “la” contabilidad [sólo buena], aunque tenga mucho que ver con ella.

Les pido que aprendan a distinguir entre cobros/pagos [principio de caja] e ingresos/gastos [principio del devengo].

Un dinero es “negro” cuando su devengo no se declara a efectos administrativos.

Va a ser imposible demostrar que los cobros/pagos registrados en el cuaderno no se corresponden con ingresos/gastos declarados a efectos del IRPF por los pagadores/perceptores.

Va a ser imposible demostrar que el dinero al que se refiere el cuaderno es “negro”.

Por tanto, los que le retuercen el brazo al Gobierno de España con este cuaderno solo persiguen engañarle a usted, tierna criaturilla.

LO IMPORTANTE ES QUE TENEMOS PRINGADO AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO POR 2.000 EUROS M-E-N-S-U-A-L-E-S, CUANDO LOS DIRECTIVOS CORPORATIVOS SE LOS LLEVAN ¡D-I-A-R-I-O-S!

P.S.: Es mentira que la profesión de Registrador de la Propiedad sea “privada”; y, segundo, que dé más dinero que la profesión de político de máximo nivel.

(03/02/2013 13:34) RAJOY TIENE PROBLEMAS PARA JUSTIFICAR LA FINANCIACIÓN DE SU PATRIMONIO INMOBILIARIO.-

Después de tocatejas e hipotecas, ¡le quedarían cuatro perras para consumo!

No me extraña que los trajes y corbatas se los tenga que comprar el partido.

La diferencia entre Rajoy y Camps, en materia de trajes, es que este segundo se lo montó puenteando los Cuadernos de Caja del partido [además, de lo horteras que son en los Països Catalans, je, je, con tanto plastrón].

Resumiendo, este escándalo de lo poco que gana Rajoy terminará en nada… salvo el penetran sabor de mierda en la boca, que, por otra parte, a la Mayoría Natural, le encanta, tan ensoñada con su repugnante “Economía” de Pelotazos & Sueldazos.

Lo que no es bancos en Bolsa ya vuelve a tener color. La balanza de pagos mejora. Pronto dejará de destruirse empleo.

El REBOTE DEL GATO MUERTO 2014 está asegurado.

Incluso, volverá a haber mayoría absoluta.

El problema vendrá cuando, de sopetón, se tenga que proceder a poner la inflación y los costes inmobiliarios en su sitio; porque la Transición Estructural tiene que estar hecha en los 2020s, si no habrá problemas sociales y políticos muy serios.

Pero yo, igual, ya me he muerto.

(03/02/2013 16:54) Las derechas provincianas son más débiles que las centrales.

Las catalanas están como desapegadas de la superestructura ideológica. Son ateas, horteras y puteras.

Otro día hablaremos de las vascas, que son superiores a las catalanas, je, je, como lo demuestra que dispongan, injustamente, de soberanía fiscal y estén llevándose, poco más o menos, lo que las catalanas dicen que les están quitando.

Porque lo que está claro es que, en La Castellana, nos hacen más gracia los fascistillas vascos que los catalanes.

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

La devaluación interna no es una opción.

por BLICHON @ 2013-02-02 – 12:05:56

Cumpleaños a 7.000 euros ponen a Mato en la picota y dejan en evidencia a Rajoy
C.Guindal.- 02/02/2013
(02/02/2013 10:02) SÓIS UNA PANDILLA DE HIPÓCRITAS.-

¡Señores, que Ignacio Sánchez Galán, por ejemplo, le saca 40.000 euros d-i-a-r-i-o-s a IberTrola!!!

No soy, desde luego, el único que mantiene que el problema de la ccorrupción trae causa de El Pisito y los sueldos abusivos de los directivos corporativos. Sin ir más lejos, hoy:

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/02/02/bhavnani-un-millonario-sencillo-e-indignado-113621/

– “El problema está en los sueldos desorbitados”.

Lo que deberíais debatir es lo miserables que son los sueldos en A de los políticos; “miserabilidad” con la que mantenéis por debajo del nivel de susbsitencia las retribuciones del resto de funcionarios del Estado.

Después de décadas pagando miserias en el Estado, tenemos una mierda de Estado. Funcionarios de presunta “élite” que no pueden permitirse un pisito de clase media en Madrid. Funcionarios de adiminsitracioncitas públicas regionales y locales que se suben a la chepa de Abogados del Estado e Inspectores de Hacienda. Etc.

C

La verdadera crisis de Europa: desindustrialización, el “Depardieu silencioso”
Daniel Lacalle.- 02/02/2013
(02/02/2013 11:24) CUIDADO CON EL DIAGNOSTIQUITO Y LA RECETITA, QUE SUS CACAREADORES NO SON IDIOTAS.-

En ningún sitio está escrito que, esta vez, la culpa la tenga el sector público y la solución sea desguazarlo. Antes al contrario, todos, Papa incluido, estamos de acuerdo en que:

– el sobreendeudamiento improductivo está en el sector privado [burbuja inmohipotecaria] y la crisis de deuda soberana trae causa de aquél; y
– estamos metidos muy dentro de la utilidad marginal decreciente de la inversión apalancada [los tipos de interés rondan el cero por ciento].

P.e.: http://www.pimco.com/EN/Insights/Pages/Credit-Supernova.aspx

La devaluación interna no es una opción. Devaluar es lo que viene después de sobrevalorar. Ponerse a dieta para recuperar la línea perdida.

¿Por qué, mientras todos nos esforzamos en hacer de la necesidad virtud, hay quien se encarga todos los días de llenar la acera de cacas de chucho con El Diagnostiquito y La Recetita?

La razón es muy sencilla: están apegados a la Economía de Sueldazos y Pelotazos, y, los muy usureros resentidos, ven cómo el ajuste está llegando a lo suyo.

(02/02/2013 12:19) EL SINDICALISMO POSMODERNO.-

En los BRIC, debería haber más sindicalismo, para combatir el dumping social.

En los no-BRIC, ¿debería haber menos sindicalismo, también, para combatir el dumping social? No. En los BRIC, debería haber más sindicalismo rojo y menos pseudosindicalismo pro-capitalismo popular [‘Economía’ de Pelotazos & Sueldazos].

Estrangulados financieramente, le toca a la Demanda Interna fundamentarse en la fortaleza relativa de los salarios. Actualmente, la media y la mediana de los salarios está por debajo del nivel de susbsitencia de la mano de obra. De lo que se trata es de abaratar dicha subsistencia.

El movimiento obrero occidental ha consentido en su castración. La vaselina ha sido:

– El Pisito [y sus versiones política e ideológica, El Terruñito y Las Ideítas]; y
– El Directivito [el management posmoderno, con su Dirección por Objetivos pervertida, sus Bonus & Blindajes y su Control & Castigo].

El resultado, harto conocido:

– la atomización de la acumulación capitalista, en una constelación de ricachones catetos zampalangostinos; y
– una distribución aberrante de la masa salarial, reconcentrada en lo que llamamos la Sexta Casta de directivos corporativos.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

No me sean hipócritas.COMUNISTICÉMONOS

por BLICHON @ 2013-02-01 – 08:00:21

Una amenaza ?fantasma? puede hundir la bolsa europea
S. McCoy.- 01/02/2013

(01/02/2013 07:56) [El asunto de los sobres-B de la cúpula del PP es tan importante que me atrevo a decir que, a partir de ahora, ya nada va ser igual en la vida política y económica española. Sin embargo la cuestión de la amortización de los fondos de comercio de la burbuja, que tristemente se nos propone hoy, día histórico, es muy anterior al pinchazo en 2006, está resuelta fiscalmente y, además, lo que se lleva ahora es generar fondos de comercio negativos, como el de la absorción de Banesto].

COBRABAN SOBRESUELDOS MILLONARIOS EN NEGRO PARA NO DESMERECER RESPECTO DE LOS DIRECTIVOS CORPORATIVOS; Y LA CADAVERIZACIÓN SOLO AFECTA AL EQUIPO DE MANDO ANTERIOR.-

Quedémonos con lo que los políticos ganan una miseria, comparado con las fortunas que amasa la sexta casta, porque no hay responsabilidades jurídicas que dilucidar y, políticamente, es un éxito del mando actual.

Apesta a tongo:

1] tardanza de casi cuatro años [plazo de prescripción tributaria] en la contestación a una comisión rogatoria de las más simples que ha habido nunca;

2] una amnistía fiscal en la que no hace falta repatriar el patrimonio aflorado; y

3] una hipotética traición desde dentro.

No sean membrillos, señores.

(01/02/2013 08:26) SUELDAZOS Y PELOTAZOS.-

Dice Starkiller, en http://www.transicionestructural.com, que ya se sabía que los políticos son muy putas, pero no que eran tan baratas.

¡Señores, que tenemos al Presidente del Gobierno enmierdado por 2.000 euritos al mes, cuando lo que saca mensualmente un directivo corporativo de una empresa que ni siquiera es la primera de su sector es 40.000 eurazos!:

No me sean hipócritas.

Que la cúpula de los partidos políticos complemente en B sus mierdas de sueldos oficiales, nos permite ahorrarnos un pastón en sueldos en el sector público:

– “Tú, mierdecilla de Abogado del Estado, Inspector de Hacienda, etc., ¿no pretenderás ganar más que el señor Ministro?”.

La directivitis corporativa, al final, permite mantener comprimido un abanico salarial baratero… ¡y eso es lo ha provocado la crisis del capitalismo!: el empobrecimiento de la clase media. ¿Cómo va a haber capitalismo liberal si sólo tienen derecho a vivir como Dios manda los trabajadores que, a costa de otros trabajadores, se lo llevan crudo en forma de:

– sueldazos; o
– pelotazos inmobiliarios?

(01/02/2013 08:41) EN EL ASUNTO DE URDANGARÍN, TAMBIÉN HAY MUCHA HIPOCRESÍA.-

Urdangarín es una víctima de la burbuja inmobiliaria barcelonesa.

¡Que Marichalar y su exmujer vivían en un pisito madrileño enfrente de un Vips!

Una sociedad no puede sobrevivir con los precios de la vivienda estresando los ingresos de:

– trabajadores;
– empresarios ordinarios;
– políticos; y
– brahmanes.

Curiosamente, el lumpen está como muy bien tratado, dada la hipocresía. Para él siempre hay un buen apaño [cfr. el plan de vivienda para desahuciados en estado de necesidad que recientemente hemos firmado con las entidades de crédito].

No solo porque ha destruido la capacidad de compra de los salarios, LA BURBUJA HA CONVERTIDO A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA EN UNA PUTA MIERDA, perdón mil veces por la expresión, sin la que la frase carecería de fuerza.

01/02/2013 08:55) COMUNISTICÉMONOS.-

Pinchada-derrumbada para siempre la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, el objetivo es QUE LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES DIRECTIVOS CORPORATIVOS SEAN RAZONABLES.

Creemos una tarifa-IRPF especial para ellos.

Sindicalicemos en rojo a la clase trabajadora para sacarles los colores a la sexta casta, empresa a empresa, caso por caso [los sindicatos actuales están infectados de capitalismo popular inmohipotecario, por mucho que su retórica sea, aparentemente, la contraria].

Como en cualquier tapón de trabajo, comencemos por lo facil: el impresentable sueldo de Ignacio Sánchez Galán, que solo se explica porque su empresa, “IberTrola”, es el primer contribuyente de la soberanía fical vasca, corrupta entre corruptas, como lo prueban los asesinatos políticos.

Gocemos tiñendo de comunismo cristiano nuestra militancia hipster para salvar al capitalismo liberal del fascismo en que lo están metiendo los HDLGP de la sexta casta.

Les dejo con una auténtica maravilla [profundicen en el significado del theremin]:

(01/02/2013 09:05) SUELDAZOS Y PELOTAZOS [Corrección de errores].-

Tenemos al Presidente del Gobierno enmierdado por 2.000 euritos mensuales. Vale.

Pero los 40.000 eurazos que se lleva el directivo corporativo abusón no son mensuales sino ¡diariosss!

Aprovecho la corrección de este error para decir que me gustan mucho las dos nuevas conceptualizaciones que nos han salido últimamente:

– sexta casta; y
– economía de pelotazos y sueldazos.

Ciertamente, la clase obrera ha estado narcotizada con las zanahorias de El Pisito y El Directivito. La primera ha muerto. ¡A por la segunda!

(01/02/2013 09:39) ¿ES VERDAD QUE LA ‘LIBERTAD DE EMPRESA’ AMPARA QUE UN SOLO TRABAJADOR-CEO SE LLEVE, DE LA BOLSA SALARIAL, 40.000 EUROS DIARIOS?.-

Si los 40.000 euros diarios salieran de Recursos Propios [Capital, Reservas y Resultados], El Capital ya habría dado el puñetazo encima de la mesa y el pie ya estaría puesto en pared.

Los 40.000 euros diarios no alteran el saldo de la Cuenta de Resultados. Son mera redistribución interna de salarios.

Por decirlo en términos demagógico-comunistas, al Capital, hasta ahora, no le ha importado cómo sus perros se repartían las migajas. El problema ha venido cuando LA MODA Y LA MEDIANA DE LOS SALARIOS INDIVIDUALES HA QUEDADO SITUADA POR DEBAJO DEL NIVEL DE SUSBSITENCIA:

– “Está claro que, hoy, tienen que trabajar los dos, Marujita. ¡Qué bien que a nosotras no nos tocara! Por cierto, ¿sabes cuánto me dan ya por el pisito? Hablande otra cosa, ¿sabes que a mi niña ya le han dado un puestazo?”.

También podemos llamarla, a esta repuganante Economía de Pelotazos y Sueldazos, Economía de Las Dos Zanahorias [2ZZ]:

– pelotaZos y
– sueldaZos.

(01/02/2013 10:47) A DIFERENCIA DE LA DE PELOTAZOS INMOBILIARIOS, LA BURBUJA DE SUELDAZOS CORPORATIVOS, QUE TAMBIÉN ES INTERNACIONAL, SERÁ DESACTIVADA DE ABAJO A ARRIBA, DE LA PERIFERIA AL CENTRO.-

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha comenzado en EEUU porque no era sino un proceso de racionalización ordenado por los cuarteles generales por razones de supervivencia financiera. A los hogares, ¡que les den!

Pero las empresas son harina de otro costal. La burbuja corporativa comenzó en los empresones multinacionales americanos y se extendió de arriba a abajo, del centro a la periferia.

Por contra, la burbuja inmobiliaria, conjugada con aquella, proviene, como hemos dicho tantas veces sin que nadie lo haya criticado, de la división que, en seno del movimiento obrero, provocó la fantasía de un capitalismo popular de rostro humano, lo que se remonta a la II Internacional.

(01/02/2013 11:00) Veo que no se entiende lo de que los sueldos de los políticos tengan dos tramos, A y B, permite comprimir los sueldos en el sector público, que sólo son A.

Viene al hilo de comentarios, ayer, de Starkiller, Chosen, Republik, Saturio, en http://www.transicionestructural.net.

Evidentemente, es irónico. Y está en línea con la idea que venimos sosteniendo de la distribución interna aberrante de la masa salarial.

Comprimir a la baja salarios es, precisamente, lo que pone en peligro el sistema. La sociedad debe recuperar la complejidad y fortaleza perdida en su tejido intermedio.

Algunos pretenden combatirlo expandiendo la Demanda [antiausteridadismo, proinflacionismo, estajanovismo], pero se olvidan del estrangulamiento financiero.

Otros denunciamos que eso es, precisamente, lo que quieren escuchar los usureros, para estirar unos trimestres su robo y saqueo; e incidimos en que lo correcto es que los salarios recuperen poder de compra:

– liberándolos de tener que financiar el artefacto inmohipotecario; y
– subiendo la moda y mediana.

El ajuste del sector exterior ha terminado
Juan Carlos Barba.- 01/02/2013
(01/02/2013 10:26) El BdE recién acaba de cogar en su web la balanza de pagos de noviembre de 2012.

Ciertamente, la balanza de pagos, incluida la financiera, ha mejorado.

Pero no estoy en absoluto de acuerdo con que ello tenga que traducirse en bajarse los pantalones en relación con la Demanda Interna; pantalones que, según mi leal saber y entender, están bastante bajados; es decir, que la acusación de que la política económica es “deflacionista” [je, je con el impresentable diferencial de inflación que hay con Alemania y los salarios bajando] es puro politiqueo falsosocialdemócrata/falsosocioliberal; precisamente, es lo que están deseando escuchar los usureros del modelo arruinado para montar el Rebote del Gato Muerto y volverse a embolsar injustamente los recursos que se van generando con el ajuste [cfr. resurrección de El Hipotecón].

Lo que hay que hacer es persistir a-ñ-o-s en esta línea de balanza de pagos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s