Julio 2011

TODO SERÁ TRANSITORIO

por BLICHON @ 2011-07-31 – 20:35:27

Tiempos modernos, tiempos antiguos en la sede socialista

(31/07/2011 11:26) TODO SERÁ TRANSITORIO.-

Salga lo que salga del 20-N, será transitorio.

El objetivo del barbudo cano del pasado que, por fin, acceda al puesto de maître d’hôtel que queda vacante:

1] llevarse el berrinche de la intervención formal de la economía española, intervenida ya de facto, pero sin pacto expreso y escrito con la UE; por decirlo en los términos al uso, que España adquiera la condición de “Country Under Programme” [país s-o-m-e-t-i-d-o a programa, como se ha traducido malévolamente]; y

2] preparar la fase de cambio auténtico [y constituyente], con una Europa con las ideas más claras, que habrá de liberarnos, por fin, de las tres soberbias de mediopelo que nos ahogan:

– MI PISITO UN CAPITAL,

– MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, y

– MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN.

Después, a partir de 2025, es cuando brillará el sol.

La cuestión es con qué opción estaremos mejor en esta transición, que será turbulenta con toda seguridad dado el peso de las tres losas que tenemos encima que nos impiden ser normales.

Rubalcaba promete salario indirecto. Luego, no nos interesa, porque alargará la agonía. ¡Abajo el suavoneo! Pero Rajoy es descaradamente un pisitos de-socialdemocratizado. No sé.

(31/07/2011 11:39) NO SOLO NO HAY RELEVO GENERACIONAL SINO QUE HAY CARROZONES HASTA EN LA SOPA.-

Parece como que se estén definiendo cuatro subfases en la Transición-2025:

1] Desde la Capitulación-2010/2011 hasta la calificación [nunca mejor dicho] como PSAP [Country Under Programme].

2] Desde la Calificación-PSAP hasta que cuaje el caudal político, social y económico suficiente para el verdadero cambio.

3] El período constituyente propiamente dicho.

4] Las Esclusas, no se me ocurre mejor metáfora, que permitirán a la embarcación elevarse a la nueva estructura económica fundamentada en la inversión productiva y la exportación e integrada en Europa.

Esto está lleno de nacidos entre 1949 y 1955 que solo piensan en salvar las pensiones y en que se van a morir pronto.

Sus vícitmas, nacidas entre 1960 y 1980, pertenecientes a las dos generaciones siguientes, deben ser las protagonistas del cambio.

Estamos lejos del relevo generacional.

Este próximo Gobierno, sea de uno, sea del otro, si ama a España, deberá autosuprimirse. Si no, le suprimiremos.

(31/07/2011 11:52) ERROR MECANOGRÁFICO.-

Quise decir “… nacidos entre 1940 y 1955…”.

Aprovecho para significar que hay quien no entienden este corte generacional.

Se trata, obviamente, de personas que no quieren reconocer que, en el período 1986-1989 se produjeron dos acontencimientos-frontera detemerminantes de la segmentación:

– alza explosiva de precios inmobiliaros que, sobre todo, beneficiaría a los que acababan de llegar al mando político, social y económico en la última década, que habían jubilado anticipadamente a la generación anterior [exactamente lo contrario de lo que pretenden ahora]; y

– la caída del muro de Berlín, la puesta en marcha de la unificación monetaria [Informe Delors] y la emergencia económica de China tras la Política de las Cuatro Modernizaciones, de Deng Xiao Ping, que había sido una de las principales víctimas de la Revolución Cultural [el equivalente al sesentaiochismo de nuestros carrozones].

¡Basta de la Ley del Embudo Generacional, por Dios!

No nos vale que los barbudos pongan a cuatro críos/crías de Ministro/Ministra para cubrir el expediente.

Tampoco queremos traidores generacionales, como los que hemos sufrido estos años en tantos ámbitos.

(31/07/2011 12:12) ESTE GOBIERNO SERÁ TRANSITORIO Y DEBERÁ AUTOSUPRIMIRSE O, SI NO, LO SUPRIMIREMOS.-

Me quedo con esta frase táctica.

Rajoy y Rubalcaba. “R & R”. Cada R es hipóstasis de la misma entidad generacional-económica. Capitalismo Popular Inmobiliario. Hipotecón de la juventud. Terruñismo cajadeahorrístico.

El PP cuenta con que le montarán movilizaciones. No le decepcionemos.

El PSOE cuenta con deglutir Indignados, como hiciera con La Movida. Decepcionémosle.

Tenemos como aliado al verdadero Capitalismo.

Solo hay un escenario alternativo: que el próximo Gobierno sea de colación PP-PSOE o viceversa o, cuando menos, que el apoyo parlamentario se encuentre en una facción del otro “bi-partido” y no en los tristemente habituales chantajistas fascistoides de provincias.

Facciones libres. Esa es la clave.

(31/07/2011 12:45) BRONCA FAMILIAR Y ENROQUE.-

La bronca entre el PP y el PSOE es la típica de una “famiglia” [generacional y económica] mal avenida al derrumbarse el statu quo que les ha hecho gozar tanto.

Se reprochan mutuamente que:

– El Pisito no chute;

– El Terruñito hieda, y

– Las Ideítas sean cursis.

Es fácil ver que el Pisto es una denominador común.

No pasa tanto con El Terruñito, toda vez que, aparentemente, están contra él, pero ¡bien que han gozado de él para formar mayorías de Gobierno durante tres décadas! y, así, quitarse de tener que reeditar el trabajoso Consenso de finales de los 1970s.

El Terruñito no solo ha divide directamente sino, también indirectamente, apoyando alternativamente a los hermanos contra ellos mismos.

Donde no se ve clara la coincidencia es en Las Ideítas.

Sin embargo, no hay diferenciación entre lo socialdemócrata y lo social-liberal.

Reprochar a Aznar el no-rebobinado parcial del Felipismo es idiota. No hubo rebobinado, sencillamente, porque comparten la misma esencia. Sus hipocresías y cinismos son simétricos, especulares, se rasgan las vestiduras unos a otros con las vigas en el ojo propio.

Tenemos que conseguir pasar página t-o-t-a-l.

(31/07/2011 13:29) LOS REHENES INMOMUTILADOS, NUEVOS IMESEBELEN.-

Esta Transición Estructural es dificilísima.

Las fuerzas anti-verdadero-sistema, apegadas a la trilogía Pisito-Terruñito-Ideítas, están integradas, entre otros, por esclavos pertenecientes a las generaciones que ansían el cambio.

Los “cerdos” han reclutado a sus imesebelen entre los mejores jóvenes, que son los que éran credit worthy, hoy inmomutilados con síndrome de miembro fantasma. Gran cadena y bola primigenia.

Los fascistas provincianos, por su parte, han sido muy hábiles canalizando el descontento generacional, político, social y económico, contra esa entelequia que es “Madrid”, poniendo una segunda cadena y bola a su juventud, que es doblemente patética.

En materia de ideítas, con qué malicia han vaselinizado su opresión con “anos, fetos y fosas” y “solapas Nápoli”, haciendo cundir la bobaliconería idiota y hortera.

Todo esto se ha venido abajo.

La estructura, modelo, patrón de crecimiento económico basado en el consumo, la construcción y la importación, y financiado con deuda interna y externa, ha muerto.

Toca ser productivos de verdad [sin trampas monetario-cambiarias ni látigos] para honrar la deuda.

http://www.elconfidencial.com/opinion/prohibido-prohibir/2011/07/31/tiempos-modernos-tiempos-antiguos-en-la-sede-socialista-7750/

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

EL SOFISMA DE CONTHE

por BLICHON @ 2011-07-30 – 11:32:00

ppcc__ 30.Jul.2011 | 03:23
EL SOFISMA DE CONTHE.-

Conthe, para ilustrar la idea de que el peor castigo puede ser que se cumplan tus deseos, incurre en una falacia:

– “España buscó incorporarse al euro desde el principio para disfrutar de unos tipos de interés tan bajos como Alemania. Lo consiguió. Y eso le provocó una burbuja inmobilaria y unos desequilibrios económicos que, menos de una década después del inicio de la unión monetaria, sumió al país en una grave crisis económica y financiera”.

No, no y no.

La burbuja inmobiliaria es muy anterior. Se remonta a mediados de los 1980s. Conthe es nombrado Director General del Tesoro en 1988, un año muy burbujil, como él sabe perfectamente.

Además, Conthe ha estado destinado en el Banco Mundial y sabe que, históricamente, las burbujas inmobiliarias duran veinte años, pinchan durante cuatro y conllevan recesiones en el 80% de las ocasiones.

Las burbujas son procesos de devastación social que se extienden durante décadas.

A finales de los 1990s, las últimas fases de la unificación monetaria sirvieron para que la economía de burbujas y pirámides intergeneracionales, montada por los nacidos entre 1940 y 1955, viviera su repugnante segunda alza explosiva, imputable por mitades al aznarismo y al zapaterismo.

Propongo que Conthe nos explique a sus seguidores incondicionales qué sentía cuando veía que el felipisimo era estéril económicamente, toda vez que solo se fundamentaba en:

– europedigüeñitis y deuda; y

– construcción.

En aquellos años yo andaba por allí y esto era lo que se decía en los pasillos. Así que no nos venga con milongas.

ppcc__ 30.Jul.2011 | 13:22
LA FALACIA DEL INMOMEMBRILLO DESPLUMADO.-

– “Se me hace el culo ‘pesicola’ con el dinero que voy a sacar a la gente con mi pisito… pero la culpa de la burbuja la tiene la Charito”.

Toda burbuja comienza con un DESPLAZAMIENTO que provoca SOBRETRANSACCIÓN.

El crédito aparece en un segundo momento solo realimentando al alza.

Cuando se llega a la SATURACIÓN vuelve el protagonismo al crédito, también realimentando la burbuja, solo que esta vez a la baja.

Finalmente, ha de intervenir el PRESTAMISTA DE ÚLTIMA INSTANCIA (que no es sino el sistema fiscal) para salvar a la banca, atrapada en la burbuja junto con los jugadores.

¡Hagan el favor de tener rigor mental y buscar ese “displacement” previo!

En España estuvo a mediados de los 1980s, cuando ingresó en la CE; se inauguró el caudal de euroayudas; se prohibió de hecho la emisión de activos financieros al portador para que el dinero negro se canalizara en exclusiva a lo inmobiliario; se destruyo el ancestral sistema de protección del inquilinato; se maximizó la desgravación-IRPF por vivienda; se aupó a las CCAA-Urbanismo al mando en las CCdAA; se declaró legal declarar a efectos tributarios el entonces ridículo valor catastral en las transacciones inmobiliarias; se permitió que los realizadores de operaciones exentas del IVA simularan adquisiciones extraordinarias inmobiliarias multimillonarias para gozar de prorrata con que mejorar la devolución de sus cuotas ordinarias soportadas; se comenzó a mirar para otro lado cuando los proveedores de servicios de construcción emitían facturación falsa; etc.

Todo, para mayor gloria de El Pisito.

Reconózcase. Somos los tontos de los pisitos.

(cont.)

Sean maduros. Acéptense como pecadores. Dejen de echarle las culpas al del carrito del helado.

Solo puede “acusarse” a la banca, que es bastante Matemáticas, de:

– haber saciado la demanda de préstamos para jugar a la ruleta rusa de la sobrevaloración inmobiliaria (juego que todos sabíamos que algún día tenía que parar, “porque estos precios son imposibles”);

– haberlo hecho con red de seguridad, como comprobamos todos los días ya que son poquísimas las instituciones crediticias que han colapsado (el dinero traído del futuro por la juventud está en manos de algunas personas de la generación de sus padres, pero, no se ha destruido, sino que… ¡está depositado (o algo análogo) en la propia banca!); y

– haber cerrado el grifo a tiempo, porque no va a haber ninguna revolución, sino todo lo contrario, toda vez que las fuerzas sociales teóricamente más propicias para el cambio se han comprometido con la salvaguarda del statu quo (inmobiliario), gracias a la inestimable labor de zapa de la socialdemocracia y el social-liberalismo, aunque Roma no paga traidores; de ahí el apoyo social a Rajoy, que es un pisitos; uno de “los nuestros” para que “nos saque” del hoyo, como si fuera todavía época de caudillos.

Es muy feo levantarse de la mesa de póquer desplumado por un tahúr y echarle la culpa al que te prestó los fondos con los que, incluso, pagaste el atuendo para que te dejaran entrar en el Casino.

Las deudas (que en muchos sitios se llaman trampas) hay que honrarlas.

¡A pagar y a dejar de rajar contra el sistema que tanto os gustaba cuando todo iba viento en popa!

Si queréis rajar contra la banca, bancocentralismo incluido: ¡al Partido Comunista o al Anarquismo!, caraduras.

Gracias por leerme.

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/07/28/maldiciones-de-oscar-wilde.html#comentarios

Teoría y práctica

ppcc__ 29.Jul.2011 | 22:13
No entendemos qué quiere decir y qué pretende, Sr. Aceytuno.

Resulta desconcertante. ¡Que usted pertenece a la tecnoestructura financiera que explota cosas como los stress tests para administrar expectativas!

¿A qué cree usted que se dedicaban los chicos de Hypo Real Estate en España?

Pregúnteselo a los de Cerberus, por ejemplo.

En vez de rajar tan enrevesadamente contra la banca, ¿por qué no trabaja un poco en lo que le toca, que no es otra cosa que liberar a la economía ordinaria española de la losa de costes inmobiliarios que la exprime?

ppcc__ 30.Jul.2011 | 13:35
Mi mujer me ha dicho:

– “Eres un cenutrio. Lo quiere comunicar F-Aceytuno es que los stress tests se han pasado cinco pueblos presupuestando una caída* de precios inmobiliarios superexagerada, irreal. O sea, una reducción de costes inmobiliarios que nadie está dispuesto a dar. Lo que pasa es que se explica elípticamente y aprovecha para desenmascarar la hipocresía (germánica) de los que, teniendo que tapara las hipotéticas mayores vergüenzas, predican austeridad fiscal”.

¿Es así, F-Aceytuno?

__
* Un 29% en 2011 y un 24,9% en 2012.

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/07/26/teoria-y-practica.html

Zapatero, el “tonto útil” al que derrotaron los mercados
S. McCoy.- 30/07/2011
(30/07/2011 13:52) Magnífica pieza, esta, la suya, contra la persona de R-Zapatero.

Solo añadiría cuatro cosas:

– R-Zapatero sí ha desarrollado su programa: salvaguarda del statu quo inmobiliario; “anos, fetos y fosas”; y federalismo;

– R-Zapatero es el resultado de un sistema de selección de personal para la función pública mezquino y pesetero; su sueldo [y pensión] no mejora el de un buen maître d’hôtel; es lógico que el chico ansíe pasar a pensionista y ponerse a cuidar bonsais o hacer abdominales;

– R-Zapatero es un pisitos [y su verdadera sucesora, Chacón, ¡no digamos!] y, obviamente, no pinchó ordenadamente la burbuja cuando sí se podía [y muchos, con el Banco España a ala cabeza, se lo pedíamos]; y

– R-Zapatero ha sido votado por la mayoría de electores; en sus primeras elecciones, con la obnubilación de las bombas de Atocha; pero, en sus segundas elecciones, con todas las de la ley; otra cosa es que no pudiera gobernar en solitario y tuviera que estar sujeto al chantaje de las derechas neoprovincianas; y, en segundo lugar, que no hubbiera una Ley de Facciones que hubiera permitido conjugar otras alternativas.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/zapatero-tonto-derrotaron-mercados-20110730-5893.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

NEOPROVINCIANOS.

por BLICHON @ 2011-07-27 – 11:15:06

¿Colapso en las finanzas autonómicas? Pongamos que hablo de Madrid?

(27/07/2011 10:42) NEOPROVINCIANOS.-

El pinchazo de la burbuja inmo-hipotecaria ha revelado los peligros de la España de las Autonomías.

Después de la arremetida contra las Cajas de Ahorros, ahora, no sabemos qué hacer con lo que tenemos organizado en materia fiscal en el escalón administrativo regional español.

No hay valor para dar la corrección valorativa inmobiliaria, y nos vemos obligados a padecer todo lo malo del pinchazo de la burbuja pero sin gozar de lo poco bueno que tiene, ¡y vamos a ser capaces de cambiar el bodrio del artículo 2 de la Constitución! ¡Ja!

Dicho precepto dice:

– “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

“Nación” [con mayúscula]: concepto jurídico-político, sencillo aunque complejo, que todo el mundo sabe qué significa [cfr. Organización de las N-a-c-i-o-n-e-s Unidas].

“Nacionalidades_y_regiones” [con minúscula]: concepto étnico cultural y territorial, fascistoide, intencionalmente abstruso y esotérico.

Este es un país en el que la pertenencia a una etnia cultural y territorial de segundo nivel es la vía de integración.

O sea, un país en el que ser de neoprovincias es como muy importante.

– “Y tú, ¿de qué provincia eres?, ¡uy!, perdón, territorio histórico, quise decir!”.

No solo eso. Ya en clave fatxa, un país que, a sí mismo, se niega la posesión de una mierda de etnia cultural y territorial propia y única.

Primero, se utiliza como criterio segmentador un concepto fascistoide y cutre, el nacionalismo-Volkstum.

Segundo, se predica única y exclusivamente de las neoprovincias.

O sea, recortes sublimados de “Coros y Danzas de España”, de la Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista. La “Feria del Campo”, de la Casa del Campo, pero a lo bestia.

Quizá era para castrar otro concepto constitucional clave que se percibía como comunistoide, el calificativo de s-o-c-i-a-l atribuido al Estado de Derecho.

Nacioncitas-Volkstum y Lo Social.

¿Puede haber algo más fascitoide?

¡Qué error!

¡Qué horror!

(27/07/2011 10:43)

Ahora nos vemos obligados a convivir con fantasmagóricas etnias culturales y territoriales, o sea, con monigotes carísimos que dividen la humanidad, definiéndola como una amalgama [lo que hace el mercurio con los metales] de etnias poseídas por culturitas [no por La Cultura] y neofeudalizados en pequeños territorios.

Pero, ahora estamos comprendiendo que “el dinero no tiene banderita” y le importan un bledo estas fantochadas.

La primera vez que topé con el catalanismo y el vasquismo, no entendía exactamente de qué tenía que pedir perdón.

Con el musulmanismo pasa igual, solo que el territorio, una de dos, o es el Magreb o el Máshreq.

Si somos listos, en la reforma de la Constitución, que vendrá con la evolución de la UE y la transición estructural económica, deberíamos liberarnos definitivamente de nacionalismo-Volkstum; ni predicado del país, ni de las regiones, ni de los municipios.

Todo el sector público administrativo español, modosito, sin Volksgeist alguno al que servir.

G X L

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/colapso-finanzas-autonomicas-pongamos-hablo-madrid-85-20110727-5874.html

Egan Jones, la firma que bajó el rating a USA y cree que Alemania es bono basura
S. McCoy.- 28/07/2011

(28/07/2011 08:49) Tenemos Deuda Pública porque ya no tenemos Deuda Privada, dada la saturación de hogares y empresas.

¿Cuánto se habla en nuestros días de Crowding Out?

Nada.

Hemos pasado del Crowding Out al Crowding In, je, je, toda vez que la deuda pública [o sea, gasto público no cuebierto con recaudación tributaria, deficit spending] es la única forma de estímulo disponible mientras no tengamos pantalones para meter el rebajón inmobiliario de verdad.

El déficit público es la garantía [efímera] que tiene El Pisito de que lo suyo no se toca. Por tanto, no entendemos a cuento de qué enladrillados conspícuos se rasgan tanto las vestiduras.

Considérese, además, que la deuda en que incurre la administración pública de EEUU es distinta a la del resto de países.

Otro gallo cantará cuando el dólar deje de ser “la” moneda mundial.

Nosotros creíamos que esto debería estar sucediendo en esta época, dado el inmenso océano de dólares creado desde mediados de los 1970s. Sin embargo, ¡mira!

No obstante, volviendo a España, la gente ya no odia tanto el dinero como lo hacía hace solo cuatro años. Es más, empieza a amarlo. Aunque muchos sigan apegados a la fantasía perversa de ser poseídos por inmuebles.

Ni Madrid ni Barcelona, la capital más rentable para comprar y luego alquilar sigue siendo Lleida
E. Sanz.- 28/07/2011
(28/07/2011 08:22) No es cierto que estén subiendo los alquileres.

Los alquileres están bajando mucho. Y los caseros están negociando a la baja los alquileres que tienen vigentes.

Lo que sí está sucediendo es que se están ofertando en alquiler viviendas buenas que suben las medias.

Ya no está en alquiler solo la basura impresentable que ha sido tan habitual durante la burbuja [causa de última de los miedos de nenaza y el lloriqueo vergonzante de los caseros usureros amateur].

Mintiendo en relación con la evolución del mercado de alquiler se pretende hacer que ver a los membrillos que el actual nivel de precios rebajados de compra podría ya ser bueno para picar ahora mismo o los primeros meses de resurrección de la deducción-IRPF-vivienda que promete el pisitos de Rajoy

¡Ni se os ocurra!

Conforme nos vayamos metiendo en el status de Pais Sometido A Programa [CUP, Country Under Programme, según el Consejo de la UE], vamos a ir dando de verdad, por fin, la corrección valorativa inmobiliaria.

¿No véis, tiernas criaturillas, que la única forma de estimular la Economía Ordinaria es liberándola de la losa de costes inmobiliarios que la exprime?

Ojo Mariano, que hasta el rabo todo es toro
Carlos Fonseca.- 28/07/2011
(28/07/2011 08:06) Rajoy es un pisitos:

– piso de 97 m2 en Sanxenxo;
– piso de 109 m2 en Pontevedra;
– piso de 70 m2 en La Castellana;
– bungaló en Mogán; y
– piso dúplex de 279 m2 en Aravaca.

Rajoy ha de-socialdemocratizado al social-liberalismo español.

Rajoy es un hombre del pasado. Es como si, a finales de los 1970s, hubiéramos echado mano de Laureano López Rodó por lo bien que había administrado el Desarrollismo unos años atrás.

Dada la falsedad del liberalismo español, de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, carecemos de caudal político para administrar la transición estructural.

Hemos de pasar a una economía orientada a la inversión productiva y a las exportación y más integrada en la UE; y lo que nos proponen es resucitar la deducción-IRPF-vivienda.

Su oponente socialdemócrata, barbudo y del pasado también, es, poco más o menos, lo mismo, aunque no está de-social-liberalizado, sino todo lo contrario, y, además tiene mayor capacidad de salario indirecto amortiguador.

Solo podemos esperar el extertor del modelo consumo-construcción-importación.

En fin, un horror.

Vienen tiempos duros, señores, especialmente en el Estado; no en las CCAA, dado que uno u otro necesitan su voto.

Una despedida especial: cinco trucos para la felicidad en el matrimonio
S. McCoy.- 29/07/2011
(29/07/2011 09:33) Yo soy más sintético, McCoy.

Para mí solo serían dos los “trucos” para la felicidad en el matrimonio:

1] EL MATRIMONIO ES UN TRIÁNGULO cuyo vértice superior es Dios; dicho en términos materialistas, que cada uno de los cónyuges no es sino hipóstasis de una conceptualización superior; si se me permite una metáfora contable, que hay un provechoso fondo de comercio que hay que “poner en valor”.

2] RESPECTO DE LA PAREJA, EL OBJETIVO ES INTENTAR QUE SEA LO MENOS INFELIZ POSIBLE; de modo que, si te preguntan si eres feliz en tu matrimonio no sepas qué contestar salvo que tu afán es que el otro no sea infeliz y que te preocupa no saber si lo estás logrando.

Todos somos pecadores, McCoy.

En cuanto al tema que nos ocupa, ¡a ver cuándo la usura [injusticia conmutativa] inmobiliaria desaparece como factor de infelicidad de las familias! [McCoy, ¿se imagina a sus cinco hijos con la cadena y bola de por vida, haciendo ricos a cinco usureros, un banco y un fisco, solo por ser propietarios de una habitación donde caerse muertos?].

P.S.: Se prepara el inicio de la movida fuerte con la UE para otoño. Gafes y suavones: ¿dónde tenéis el caudal político que será necesario para el proceso?

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

SANTIAGO MATAMOROS

por BLICHON @ 2011-07-26 – 13:36:04

(26/07/2011 07:47) En efecto, la variación interanual del Índice de Precios Industriales [IPRI] está en un alucinante 6,7%.

Pero, no hay ninguna presión de demanda. Los precios suben insanamente.

Se debe solo a la voluntad de quienes tienen Pricing Power.

Éstos, como sabemos, suelen encogerse de hombres y echarle la culpa a sus proveedores [de materias primas, sobre todo]. Sin embargo, en los demás países, también hay los mismos aprovisionamientos.

Estamos, pues, ante una manifestación de la soberbia pocobajista.

Estamos ante una guerra social por ver quién tiene más fuerza y se lleva el máximo trozo de los precios de consumo finales, aunque no se venda casi nada.

Ayer, en un taxi Mercedes:

– Han bajado las retribuciones a los funcionarios y congelado las pensiones, ¿cree usted que van a bajar los precios, especialmente, los de la vivienda?

– La vivienda ya ha bajado todo lo que tiene que bajar. Y, en cuanto a los precios, nunca han bajado ni bajarán… “loh bareh, llenoh”.

Esto pasa por haber tenido una politica de comunicación suavona y cobarde.

En las epidemias, hay que llamar a las cosas por su nombre, so pena de multiplicar el contagio.

(26/07/2011 07:48) SANTIAGO MATAMOROS.-

Ayer fue el día del Patrón de España, Santiago, el “matamoros”.

Ayer, también, se nos heló el corazón ante la masacre de un ultraderechista en Oslo, que mató 92 personas no musulmanas en nombre del anti-islam.

El asesino no está loco. Es un psicópata como tantos que nos rodean en esta maldita época post-burbuja. Los Productivistas-Látigo*, también lo son, aunque no en grado tan severo… de momento.

“Lo hice para salvar a Europa del Islam”.

El mamarracho reconoce el delito pero discute su inmoralidad, porque dice actuar para mayor gloria de una ideología que se le antoja sublime, cuyos tres pilares son:

1] sentimiento étnico-cultural-territorial no predicado de un país o región, sino del continente;

3] antimusulmanismo; y

3] antimarxismo.

Frente a la idiotez del “conflicto de civilizaciones”, no hay que oponer la candidez de su “alianza” [término israelita y judío], sino proclamar que ir por ahí diciendo que el mundo está dividido en civilizaciones étnico-cultural-territoriales es fascistoide.

Solo hay un camino para hacer historia: crearla sobre la que ha habido antes.

Yo no tengo la culpa de que España sea una nación jurídico-política famosa por:

– la Reconquista;

– la Colonización de América; y

– la Contrarreforma.

Comprendo que la socialdemocracia y el social-liberalismo, gracias a su fantasía de Capitalismo Popular Inmobiliario, hayan presumido que, junto con el hipotético desclase social en masa, estaba siendo desplazado el Cristianismo de la Überbau por no-se-qué, obviamente, administrado por ellos, reconvertidos en Curia civil.

Como broma ya está bien.

Primero, la sociedad sigue siendo esencialmente la misma que había antes de la evolución de precios inmobiliarios. No ha habido ninguna revolución. Ni siquiera ha habido ninguna gran movida “parvenue”.

Y, segundo, la crisis ha puesto negro sobre blanco la necedad de la operación social consistente en hacer creer a los súbditos que son ricos [para que consuman más] triplicando de la noche a la mañana el valor de un activo generalmente poseído [cfr. el emperador de Outland, en “Silvia y Bruno”, de Lewis Carroll].

Esta crisis económica y psicosocial, que es de etiología inmobiliaria e hipotecaria, y, por tanto, se ceba con las clases trabajadoras, solo determina, en la superestructura ideológica, el arrinconamiento de la creencia determinista protestante como generadora del ambiente propicio para el capitalismo [Max Weber]. Estamos comprobando amargamente que el hombre elige demasiadas veces hacer el mal y que le importa un bledo que le consideren integrante de la lista de proscritos.

Quizá, puede estar dándose paso a una nueva época de dominio católico y romano, dado que, de un modo u otro, tendremos que justificar el reforzamiento de los mecanismos de inspección y represión financiera y tributaria; y nada mejor, para ello, que el reinado del Libre Albedrío.

La tercera vía laica es quimérica. Desafortunadamente, estamos muy lejos de que el Islam se disuelva en el magma de una superreligión civil global.

Se agradecería a los filósofos unas palabras al respecto, que nos sirvieran a los juristas financieros y economistas.

Gracias por leerme.

____
* El nuncabajismo tenía cinco pilares:
1. Bajar no baja
2. Alquilar es tirar el dinero
3. El dinero no renta nada
4. Venderse todo se vende
5. Esta zona va para arriba.

Tras la inmocapitulación, los otrora nuncabajistas se han echado al monte [“der totale Krieg”] y ahora difunden una suerte de suicidio socioeconómico, que llamamos Pocobajismo, cuyos pilares son dos grupos [micro y macroeconómico, respectivamente] de tres dogmas cada uno:

1.1. Bajar baja poco
1.2. La banca tiene la culpa
1.3. Hay sitios y sitios

2.1. No-Austeridad
2.2. Inflación
2.3. Productividad-Látigo

Nos espera una Transición Estructural dura y larga, señores.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/problema-industrial-espana-concentrado-20110726-5869.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ESTAMOS HUÉRFANOS, SEÑORES.-

por BLICHON @ 2011-07-25 – 09:35:57

Cumbre Europea: un nuevo fiasco comunitario vestido de éxito totaL

(25/07/2011 08:32) ESTAMOS HUÉRFANOS, SEÑORES.-

Los falsos socialistas, bajo la hoz y el ladrillo.

Los falsos liberales, bajo Ludwig von Pisos.

Y todos ellos, en complicidad, fascinados con las estridentes CCAA & CCdAA, dando la espalda a una Administración Central del Estado cada vez con menos margen de maniobra por los pactos anti-crisis de la UE.

Pactos tácitos o, deseablemente, expresos y escritos, porque España podría ser el próximo PSAP [País Sometido A Programa], según la terminología introducida formalmente el jueves pasado por la “Junta de Jefes” de la eurozona; toda vez que, sin trampas contables, es imposible conseguir que el déficit público consolidado de las administracioncitas públicas españolas se sitúe en el 3% del PIB en 2013, ni siquiera redoblando el maltrato a funcionarios del Estado y empezando a hacerlo con pensionistas y enfermos.

Lectura obligatoria para aquellos que no quieran ser manipulados con conceptos inexistentes, tales como “rescate” y demás:

http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/CB9BC47F-12B7-4B9A-BA01-EB04D8F1B8AF/167916/AcuerdoJefesEstadoGobiernoZonaEuro.pdf

(25/07/2011 08:34) [cont.]

No basta con sobrevivir pagando los intereses de la inmensa deuda privada y, ahora ya, pública que nos ahoga.

Hay que devolver el principal, para lo que solo puede contarse con la Economía Ordinaria, o sea, la no extraordinaria de la ingeniería financiera intergeneracional. Y solo hay un camino: la inversión productiva y el comercio exterior.

¿Cuántos emprendimientos y empleos no se crean en España por culpa de los costes de oficinas, locales y naves?

¿Cuántos salarios no se dan por ser despreciados por una clase trabajadora ensoberbecida por la fantasía del capitalismo popular inmobiliario?

¡Hasta el patético socialdemócrata Paul “Gasto Público” Krugman, desde su carísimo y recién comprado apartamento en Manhattan, está de acuerdo con que, en España, hace falta una Devaluación Interna centrada en lo inmobiliario!

Rajoy no nos sirve para la Transición Estructural.

Es un pisitos:

– piso de 97 m2 en Sanxenxo;

– piso de 109 m2 en Pontevedra;

– piso de 70 m2 en La Castellana;

– bungaló en Mogán; y

– piso dúplex de 279 m2 en Aravaca.

¿Qué reformas pueden razonablemente esperarse de alguien con todos sus huevos en esta misma mierda de cesta?

G X L

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/cumbre-europea-nuevo-fiasco-comunitario-vestido-20110725-5864.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

SOMOS UNOS HORTERAS.-

por BLICHON @ 2011-07-23 – 17:50:03

El agujero de la CAM supera los 3.000 millones y obliga al BdE a intervenir la caja
Eduardo Segovia.- 23/07/2011
(23/07/2011 09:25) El agujero-CAM es de la misma magnitud que el desfase que tuvo el Banesto mariocondista, pero de mayor gravedad penal.

En las CCdAA, hay que dilucidar las pérdidas que se deben al DESFALCO llamado PASE DE SUELO:

1] yo tengo un suelo invendible a precios de tasación y, además, tengo amigos en “nuestra” Caja de Ahorros;

2] nos inventamos un falso comprador que adquiere por encima de la tasación… ¡para que sea financiado por la Caja de Ahorros!;

3] a la hora de devolver lo prestado, nos encogemos de hombros y le damos a la Caja de Ahorros el suelo en pago del préstamo, sin que haga falta ni pedir el concurso de acreedores.

Los que deben ser encarcelados son estos amigos y el rocambole que ha sustituido en su patrimonio una mierda de suelo por una montaña de e-u-r-o-s, un dinero que nunca debimos despreciar como nuevos ricos horteras.

La clave está en probar que el negocio causal [la primera venta de suelo] era simulado.

Antes del Turning Point Inmobiliario [otoño de 2006], puede defenderse cínicamente que no se sabía que esto era una burbuja.

Después, está la presunción iuris tantum de que se obró a sabiendas.

Los contribuyentes españoles somos unos membrillos.

Esa insoportable levedad de ser Ángeles González Sinde
Federico Quevedo.- 23/07/2011
(23/07/2011 13:25) SOMOS UNOS HORTERAS.-

Camps ha caído por hortera. Si hubiera tenido sastre-de-toda-la-vida, como yo, no habría sido tentado por Costa con “solapas Nápoli” y americanas de tres botones, aunque con “el plastrón para dos”.

Pero esta horterada, muy del arribismo social-liberal, es peccata minuta comparada con la trilogía “superhortera” en la que estamos instalados:
– “MI PISITO UN CAPITAL,
– MI TERRUÑITO UNA NACIÓN,
– MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

La Ministra de Cultura ha utilizado a Caravaggio para ilustrar cuán homófobo es el statu quo, como si ella no fuera una “miembra” relevante de él y como si los padres “laicos y decentes” estuvieran encantados de la vida con que los poderes públicos avalen campañas de exploración de esfínteres.

Para empezar, Caravaggio no era homosexual, sino bisexual.

Y fue perseguido por la Justicia, no por su sexualidad, sino por haber matado a una persona. No sabemos exactamente cómo murió, pero, desde luego, lo hizo joven. Tenía 39 años. Mozart y Charlie Parker murieron con 36.

Pero, la pintura de Caravaggio es la quintaesencia del programa iconográfico… ¡de la Contrarreforma!

[sigue 1]

Vivo, gozó del apoyo del sector más poderoso de la Iglesia, Papa incluido; aunque, luego fuera proscrito, curiosamente, cuando la influencia española fue perdiéndose en “Italia”, que, en aquella época, por decirlo para que se entienda, estaba bajo dominio de “España”.

Es idiota hacer de él una bandera de la Grande Politique de “anos, fetos y fosas”, compensatoria de la pesadilla del Capitalismo Popular Inmobiliario en que nos han metido la socialdemocracia y el social-liberalismo.

Citar así a Caravaggio, demuestra la astracanada de medio pelo en que se ha convertido la socialdemocracia en la España actual.

Probablemente, la Ministra de Cultura, que proviene del mundo del cine, debe conocerlo solo por la distorsión que se ve de él en la aburrida película que realizó Derek Jarman, homosexual militante y víctima del SIDA.

Los que quieren que los ppcc nos limitemos a lo estrictamente nuestro, que no es sino la previsión estructural económica, en realidad, quieren destruirnos.

Es imposible hacer previsiones como las que nos ocupan sin otear la completa formación social para no fallar en el “hackeo y crackeo” de las relaciones de causalidad. Y ahí es de donde han salido, de forma natural, los mundos de:

– El Terruñito [sector público regional, Cajas de Ahorros, urbanismo]; y

– Las Ideítas [hombrenuevismo ciudadánico, pensamiento fascistoide étnico-cultural-territorial, políticas compensatorias de “salario indirecto”].

Los ppcc somos activistas internáuticos.

No queremos premios ni cátedras.

Cuando llegue la hora de comprar inmuebles, ya lo adelantaremos.

Ahora, estamos con que, en los cuarteles generales de El Capital, ya se ha ordenado formalmente la imocapitulación [¿qué son los stress tests, si no?].

El enemigo, vencido, se ha echado al monte [“der totale Krieg”, inmomaquis e inmoquintacolumna].

Y pretende proseguir con su robo & saqueo intergeneracional [fíjense cómo solo se quiere exprimir hipotecariamente a jóvenes credit worthy y no se propone absolutamente nada para que los usureros nacidos entre 1940 y 1955, que tienen a buen recaudo el dineral extraído de la burbuja, se lo gasten en inmuebles]. Para esta operación escatológica [ya no se trata de expansionar sino de absorber el stock], han destilado nuevos dogmas:
– “bajar baja poco en la práctica;
– la banca [el sistema] tiene la culpa; y
– hay sitios y sitios”.

La UE tiene que intervenir la Política Económica española por dos motivos:
– la no-devaluación interna [demasiado “¡viva la inflación!”]; y
– el desorden fiscal, en su doble vertiente presupuestaria y tributaria [demasiado soberanismo de la señorita Pepis en ciertas administracioncitas públicas de la constelación que conforma la UE].

Además, nos importa que la ideología laica de medio pelo que ha secretado la burbuja, como si se tratara de un neo-calvinismo o un neo-wahhabismo, solo ponga el énfasis en lo que llamamos:
– productividad-látigo.

[sigue 4] (23/07/2011 13:30) [cont. 4]

Sin embargo, en materia de productividad, no hace falta demostrar que lo que tiene ahogada la actividad económica ordinaria no es lo “genéticamente” perezosos [y pecadores] que somos los humanos ni lo renqueante que está la banca, que ha quedado pillada junto con los inmomutilados [el dinero, insisto, está en el bolsillo de los rocamboles], sino:
– la losa de costes inmobiliarios, directos e indirectos.

¿Cómo van a ser rentables los emprendimientos con estos precios de oficinas, locales y naves y con este presupuesto para vivienda que demanda la dignidad de las rentas salariales?

Para colmo, en sustitución de una socialdemocracia vergonzante que no cumple con el papel para el que la pagamos [amortiguar la lucha de clases], se nos propone un social-liberalismo de-socialdemocratizado, que ha crucificado a sus líderes moderados, y liderado por un pisitos de pelo canoso teñido:
– piso de 97 metros cuadrados en Sanxenxo;
– piso de 109 en Pontevedra;
– piso de 70 metros cuadrados en la Castellana;
– bungaló en Mogán [La Palma], y
– piso dúplex de 279 metros cuadrados en una urbanización de Aravaca.

¿Qué podemos esperar razonablemente de alguien con esta ecuación de intereses?

Un pisitos cuyo programa económico solo tiene dos líneas:
– restaurar la confianza en la economía española “porque yo lo valgo”; y
– resucitar la deducción-IRPF por adquisición de vivienda.

Vienen tiempos malos, señores. Este PP no nos sirve para la transición estructural. Solo nos sirve para El Extertor. No nos quejemos y pongámonos manos a la obra. Esperemos que, por lo menos, consigan movilizaciones masivas en su contra. Cuanto peor, mejor.

En fin, de este modo, los ppcc, vamos destripando cinismos y sintetizando un discurso-ariete bastante magro y ácido, reelaborado a diario considerando las aportaciones de todos, e intentando situar cada evento en su exacto nivel holótico.

[sigue 6]
(23/07/2011 13:31) [cont. 6]

En nuestro afán, como es público y notorio, chocamos con los mixtificadores, que, como habéis visto estos años, son de muy diverso pelaje, aunque la práctica nos ha llevado a dividirlos en dos grandes grupos:
– profesores Franz de Copenhague, con sus grandes inventos del TBO; y
– gafes [nosotros, que no somos supersticiosos, creemos en los gafes como aquellas personas o instituciones que, con su teoría o/y práctica, normalmente suavona, crean a su alrededor un ambiente propicio para cometer errores]

Finalmente, en cuanto a las dos cuestiones que nos ocupan ahora, adicionales a El Pisito estricto:

1] no es nuestro, sino de los constitucionalistas, el deslinde entre los conceptos nación-nacionalidad jurídico-política [las personas jurídicas la tienen] y nación-nacionalidad étnico-cultural-territorial [el fascistoide nacionalismo-Volkstum]; y

2] yo no tengo la culpa de que España sea famosa por haber sido un “imperio” y, además, “católico” [Reconquista, Colonización de América y Contrarreforma], como se pone en evidencia en asuntos como este que toca hoy, de Caravaggio.

Gracias por leerme.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/caida-camps-vuelve-contra-arenas-dimisiones-20110723-81787.html

ppcc__ 22.Jul.2011 | 21:30
El DESFALCO de las Cajas de Ahorros se ha perpetrado a través del método denominado PASE DE SUELO:
1) yo tengo un suelo (que no vale nada);
2) también, tengo un amigo en la CdA;
3) me invento que vendo el suelo por un Potosí;
4) mi falso “comprador” financia la adquisición con un préstamo de la CdA, obviamente, autorizado por mi amigo;
5) mi “comprador” hace como que se ve sorprendido por el pinchazo de la burbuja; y
6) le damos el suelo a la CdA en pago del préstamo. No hace falta ni solicitar el concurso de acreedores.
/// Los pases de suelo tarden muchos años en prescribir penalmente.
/// CCM y CAM tienen una cosa en común: se trata de sectores minoritarios de los partidos políticos concernidos.
/// Recuerden esto: no hay crisis bancaria en la que no haya encarcelamientos, por mucho que hayan amordazado a los Inspectores e Inspectoras.
/// En esta crisis inmohipotecaria, no solo estamos acreditando una inmensa cobardía dando la corrección valorativa con una mezquindad sonrojante.

http://www.expansion.com/2011/07/22/empresas/banca/1311354013.html#1094302

Tópicos sobre España

ppcc__ 24.Jul.2011 | 21:57
A ver si lo he entendido.

Habría un tópico sobre el statu quo político español que se resumiría en la siguiente frase:

– COMPLACENCIA IDIOTA.

Pero, Maestre prescinde de la Economía.

No se da cuenta que la crisis política no es sino la crisis del modelo democrático formal de 1978. Y que está determinada por la crisis estructural económica. Estamos en el agotamiento de un patrón de crecimiento vicioso, basado en el consumo, la contrucción y la importación, y financiado a crédito desde el exterior.

Endeudarse es traerse el dinero del futuro. Y hacerlo largo plazo es bombearlo entre generaciones. La operación requiere como conditio sine qua non que haya muy buenas expectativas a largo plazo, lo que convierte en funcional resucitar el optimismo leibniziano (“vivimos en el mejor de los mundos posible”), del que se mofara Voltaire en “Cándido”.

Habría llegado la hora cero de Cenicienta. Hay que pagar la inmensa deuda. Toca ponerse serios.

La calidad de la Democracia es pecatta minuta.

Primum vivere deinde philosophari.

Fíjense en el lema de los indignados:

– NO ES UNA CRISIS, ES EL SISTEMA”.

El sistema atravesaría por varias crisis y esta sería una de ellas. Pero, no sería una más, sino la que lo pone en evidencia.

Esta crisis ha puesto todo en revisión.

http://www.expansion.com/blogs/poder-en-vilo/2011/07/19/topicos-sobre-espana.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

MAS EUROPA, PERO CON UN PLAN EXPRESO Y ESCRITO

por BLICHON @ 2011-07-21 – 15:29:09

Ricardo Costa se venga de Camps y le obliga a presentar su dimisión
F. Quevedo / Ana I. Gracia.- 21/07/2011

(21/07/2011 08:20) En Cataluña y Valencia, el social-liberalismo, ya político ya económico ya sociológico, es hortera.

Y la socialdemocracia, ¡no digamos!

En lo hortera, hay dos elementos:

1] gusto o modales al margen de la ideología dominante; y

2] violencia [ostentación] para hacernos comulgar con que dicho “mal” gusto o modales son aceptables.

A estos, tan atildados, les ha perdido lo planchaditos que, de repente, les ha gustado ir. A nosotros no nos pasará nunca. Tenemos sastre de-toda-la-vida.

A otros les pierde que, en vez de ir a misa, están todo el día de putas, perdonen la expresión.

No se puede razonablemente ejercer el poder de espaldas a la Überbau.

Al PSOE de ZP y de F-Vega le ha pasado, exactamente, lo mismo. Cuando ha llegado el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, en vez de recurrir al opio del pueblo de-toda-la-vida, se han inventado la idiotez del hombrenuevismo ciudadánico y laico, y se han dado de bruces con que Roma-no-paga-traidores.

Corremos el peligro de que al PP-Rajoy le pase lo mismo que al PP-Aznar, que no se atreva a ejercer de lo que aparenta y que pretenda ser “forever young” a base de “solapa Nápoli y plastrón para dos botones aunque el modelo sea de tres”.

(21/07/2011 08:34) Ni hortera viene de huerta ni plastrón significa corbatón.

Hortera viene de fortera, una escudilla de palo, que, a su vez viene del latín offertoria, patena de metal.

Y plastrón es un término técnico de sastrería que hace referencia a cómo se construyen las solapas. Véanlo aquí:

http://pacoperaltarovira.blogspot.com/2008/09/tailoring-methods-sastreria.html

Al final de las burbujas inmobiliarias todo está llenito de horteras.

¡Cuánto trabajo tenemos por delante en España, señores!

Atrevámonos a rescatar el ser y el deber ser de siempre, en cuyo fondo laten las tres grandes aportaciones españolas:

– reconquista,

– colonización de América y

– contrarreforma.

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/ricardo-costa-venga-camps-obliga-presentar-20110720-81713.html

Curso de verano inmobiliario
ppcc__ 22.Jul.2011 | 03:09
¡Qué antisistema os estáis haciendo!

Todo se resume en tres frases:

1) bajar baja poco, en la práctica;

2) la banca tiene la culpa; y

3) hay sitios y sitios.

Y os concentráis en una sola patética propuesta, como perdedores que os sabéis:

– Deducción-IRPF por adquisición de vivienda.

En tu discurso, además, están implícitos los tres dogmas macroeconómicos de los inmomutilados capitulados constituidos en maquis y quintacolumna:

– inflación;

– no-austeridad fiscal; y

– productividad-látigo.

Sin embargo, lo que pasa es, sencillamente, que ha pinchado una burbuja y la gente ha espabilado y ya no odia el dinero.

__
P.S.: La foto de cabecera del blog es horrible. Pareces un asesino en serie de colegialas. Además el título del blog no se entiende: “Una mirada diferente”. ¿Diferente a la de quién?, ¿a la nuestra, los ppcc?. ¡Si salta a la vista que defiendes al sector y estás en contra del Banco España!

http://www.expansion.com/blogs/mirada-diferente/2011/07/18/curso-de-verano-inmobiliario.html

Pintoresquismo antiespañolista
ppcc__ 22.Jul.2011 | 03:49
Cataluña es una neoprovincia española en la que los políticos que aspiran al poder neoprovincial estimulan y administran una baja pasión: el sentimiento de superioridad-Volkstum.

Hay que ser idiota para creerse superior por pertenecer hipotéticamente a una etnia cultural que teóricamente tendría derechos dominicales ancestrales sobre determinado territorio.

Sin embargo, hay dos conceptos de nación:

– ese, el Volkstum, o étnico-cultural-territorial, que es fascistoide, se predique de España, de Cataluña o de los consumidores de Coca-Cola; y

– el concepto jurídico-político, que es como se emplea en el sintagma “Organización de las Naciones Unidas”.

La Cataluña de nuestros días es un horror.

Está llena de fatxas, todo el día ondeando la banderita con la ilusión puesta de que su presunto Volksgeist (minireserva espiritual, miniunidad de destino en lo universal) se sublime a través de una administracioncita pública regional de las más de 300 que hay en la U.E.

Además, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y los vientos de austeridad fiscal provenientes del centro de la eurozona, han azotado a las clases medias barcelonesas, revelando su mediopelo hortera.

http://www.expansion.com/blogs/horror-vacui/2011/07/15/pintoresquismo-antiespanolista.html

Crisis del euro: un acuerdo esperanzador

ppcc__ 22.Jul.2011 | 02:23
MAS EUROPA, PERO CON UN PLAN EXPRESO Y ESCRITO.-

Nuestro ticket, “niquelao”.

Europa es una constelación de administracioncitas públicas:
– la propia UE;
– las 27 centrales;
– las más de 300 administracioncitas regionales; y
– las muchas decenas de miles de administracioncitas locales.

Todas ellas con sus respectivas ínfulas soberanistas, sus políticos (algunos fascistoides, creyendo en el Volksgeist y demás fantochadas), sus políticas fiscales, sus presupuestos de gastos e ingresos tributarios y no tributarios, sus emisiones de deuda pública.

Está claro que el Banco Central Europeo tiene que ser un banco central normal, con operaciones de open market y todos sus avíos.

La otra cara de la moneda es que, al final, la U.E. será un neo-Estado; los Estados, neo-regiones; y las actuales regiones, neo-provincias (y sus pobres arraigaditos-Volkstum, neoprovincianos).

En España, interesa dar ingentes cifras de déficit en 2012, echándole la culpa a estos personajes ridículos y horteras que estamos sufriendo estos años, con sus sonrisitas-mueca, sus modelitos-Vogue, sus solapas Nápoli y plastrones para dos botones (siendo la chaqueta de tres), sus vergonzantes ojos tapados ante la verdadera historia de España (Reconquista, Colonización de América, Contrarreforma) y su política electoralista, activa o pasiva, de “anos, fetos y fosas” compensatoria de su vocación capitalista popular inmobiliaria.

(sigue)

#2ppcc__ 22.Jul.2011 | 02:24
(cont.)

En 2012, también, vamos a hacer como que resucitamos parcialmente la burbuja, reclutando para la Tristeza Mutilada Inmobiliaria a muchos jóvenes hoy indultados que, idiotamente, van a picar (los míos, no). Algo efímero. Porque no hay más remedio que abandonar el camino del vicio (consumo y construcción) y emprender el de la virtud (comercio exterior e inversión productiva, lo que requiere, como condición sine qua non, una devaluación interna centrada en la liberación de la losa de costes inmobiliarios).

El impulsito inmobiliario que todos desean (todo perdedor fantasea con recuperar los días de gloria pasados) servirá para dar fuelle temporal a las bases imponibles.

Ahora bien, para que el déficit consolidado de las administracioncitas públicas españolas sea solo el 3% en 2013, ¿cuánto tendremos que empobrecer aún a los funcionarios del Estado (los de las CCAA son intocables, mucho menos por el social-liberalismo*)? Además, ¿habrá que bajar adicionalmente las pensiones nominales?

Finalmente, estas medidas de estímulo inmo-hipotecario escatológico (se trata de “absorber” stocks, no de expansionar) y de mezquindad para con los funcionarios del Estado, ¿deben formar parte de un Plan, expreso y escrito, o basta con adoptarlas un viernes en el secreto de un Consejo de Ministros? ¿Los funcionarios del Estado tienen o no derecho a que su sacrificio sea racional y reglado o, por contra, el Gobierno tiene discrecionalidad bastante para actuar sin dar explicaciones?

Gracias por leerme.
___
* Véanse estas declaraciones del jefe de la patronal:

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/07/22/consejo-europeo-del-euro-un-acuerdo.html

Jaque a Zapatero: los grandes empresarios acuerdan pedir elecciones anticipadas
Alberto Mendoza / Melchor Miralles.- 22/07/2011
(22/07/2011 09:12) Este PSOE estorba en la Administración Central.

No ha cumplido con el papel para el que le pagamos: amortiguar la lucha de clases.

Antes al contrario, agudiza las contradicciones sociales intencionlmente con su vergonzante política de “anos, fetos y fosas”, compensatoria de su vocación capitalista popular inmobiliaria.

Incluso, ha pretendido desplazar al Cristianismo [magnífico opio del pueblo] de la Überbau, sustituyéndolo por una religioncita laica de tres al cuarto inspirada en el sunnismo hanbalí wahabbita [la idea de decencia].

Para colmo, se ha negado a crear historia de España, no aceptando la que, para bien y para mal, tenemos, cuyos tres elementos más importantes son:

– Reconquista;

– Colonización de América; y

– Contrarreforma.

Son idiotas en sentido dostoievskiano.

Pero, el PP, hasta ahora, no ha hecho nada distinto. Por contra, se ha limitado a proseguir con el statu quo montado por el PSOE. Es más, al PP le debemos el big bang autonómico.

¡Que entre el social-liberalismo cuanto antes para que fracase en su resurreccionismo y la gente se de cuenta, por fin, de que esto solo es el pinchazo de una burbuja inmo-hipotecaria!

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

No, no y no.

por BLICHON @ 2011-07-20 – 01:33:23

Cuidado, el Apocalipsis ha venido? y nadie sabe cómo ha sido

S. McCoy.- 19/07/2011

(19/07/2011 08:55) No, no y no.

McCoy, su ecuación personal de intereses le impide tener las ideas claras.

Ninguna inflación va a venir a salvarle a usted y a las cuatro administracioncitas públicas de la eurozona que tienen dificultades de financiación por el desorden fiscal [presupuestario y tributario] en que están instaladas desde hace lustros.

Solo le falta combinar la laxitud macroeconómica con la “hijoputez” hipócrita [perdóneseme la expresión] microeconómica que predican en provincias contra la Administración Central del Estado:

Ciertamente, estamos en un apocalipsis, sí, de inmomutilados y demás fauna que ven cómo se les ha venido abajo su sodoma.

¡Basta ya de tactismo bancaculpista y germanofóbico!

Tengan pantalones para reconocer que lo que ahoga la economía ordinaria es la LOSA DE COSTES INMOBILIARIOS, directos e indirectos [anidados en sueldos y aprovisionamientos], y no hipotéticas faltas de productividad de los monigotes en los que proyectan la mala baba ya se trate de “Madrit” y el Estado “Ejpañol” ya se trate del peseterismo bancario y la austeridad germánica.

¿Dónde están los chinos matarile, rile, rile?
S. McCoy.- 20/07/2011

G X L (20/07/2011 09:15) La Inversión Extranjera Directa será uno de los pilares de la nueva estructura económica que, en 2025, romperá a brillar.

Se llama Directa porque el inversor se involucra de un modo u otro en la gestión.

Pero, hay que dejarse de extravagancias orientalizantes.

A partir de 1959, los EEUU fue el país extranjero que ayudó en el take off. Ahora la IED ya no va a ser tan “extranjera”. Fundamentamentalmente, se tratará de capitales de la Blue Banana.

Para atraer esta inversión del exterior, hay que dejarse de membrilladas tipo Endesa-E.On, cuando, para defender su españolidad [ja, ja, ja] respecto del capital privado alemán, se la hemos entregado a una administración pública estatal europea; de modo que la mayoría de la electricidad, en España, ha pasado a ser en provecho del contribuyente italiano; encima, en un contexto legal en el que es muy difícil resarcirse indirectamente, como hace el Gobierno de la Argentina con Repsol-YPF.

¡Idiotas! Endesa es la mayor vergüenza de la historia económica de España.

HAY QUE DESTERRUÑITIZARSE, del mismo modo que hay que desenladrillarse.

(20/07/2011 09:33) [cont.]

El Terruñito y El Pisito comparten sustrato material.

También, hay que apearse de ideítas horteras, situadas al margen de la ideología dominante. Caemos en aquéllas [como en el affaire Endesa] porque nos sabemos impotentes de influir en ésta.

“MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

No me ha gustado nada, pero, nada, nada, nada, descubrir que el jefe de la patronal es un terruñitos [y, por tanto, un pisitos] “cagao” ante Hacienda.

Fíjense cómo defiende que la admnistración pública a desmontar es la central:

Fíjense cómo toda la diatriba micro-productivista es para envolver el veneno de que “el inspector de Hacienda, cuyas sentencias dan la razón, después de unos años, al contribuyente, algo habrá que hacer con él… habrá que pedirle responsabilidades… lo mismo ocurre en muchos escenarios de la vida”:

En Cataluña, hay una moral económica distinta. No cabe duda.

Como hemos dicho tantas veces, sí es verdad que hay que aumentar la productividad, pero no sacando el látigo sino actuando sobre la LOSA DE COSTES INMOBILIARIOS que nos ahoga.

G X L

20/07/2011 09:56) LA INTERVENCIÓN-UE SERÁ CON EL PP.-

Se van a anticipar las elecciones generales.

Esto quiere decir que no vamos a dar la Intervención-UE con el PSOE-ZP, sino con lo que haya después.

A mí me gustaría que fuera un Gobierno constituyente, de coalición entre el PP, muy probable vencedor con mayoría absoluta, y la facción “prostática” del PSOE; es decir, liberado del chantaje de la basura fascistoide neoprovinciana.

¡Dios quiera que al Gobierno entrante ni se le ocurra intentar la resurrección de la burbuja!

Solo conseguirían empeorar las cosas.

No obstante, veo muy fuerte al inmo-maquis y su inmo-quintacolumna:
– pocobajismo
– bancaculpismo
– germanofobia
– productividad-látigo

Pero, quizá, que el PP lo intente y fracase [esto será seguro, por estrangulamiento financiero] sea lo mejor que nos pueda pasar, de cara a la transición estructural, porque, está claro que, después, ya no quedaría inmo-esperanza alguna.

Como Hércules, nos encontramos en la disyuntiva de elegir entre el vicio [consumo + construcción] y la virtud [inversión productiva + comercio exterior]. Por una vez, seamos inteligentes.

(20/07/2011 10:27) “LOH BAREH, LLENOH”.-
Síntesis del pensamiento inmomutilado:

– pocobajismo [“bajar, baja poco”];

– bancaculpismo;

– “hay sitios y sitios”;

– germanofobia [= no-austeridad financiero-fiscal];

– fantasías inflacionarias; y

– productividad-látigo.

Patéticos perdedores.

Creo que no se me olvida nada. ¿O no?

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/donde-estan-chinos-matarile-20110720-5839.html

Issing y la crisis griega
ppcc__ 20.Jul.2011 | 11:14
No, no y no.

¡Basta de germanofobia!

No estamos en la foto fija de una batallita de prepotentes contra pródigos.

Estamos en la película de la guerra del Capital contra el statu quo fiscal europeo actual, que puede y debe cambiar para mejor.

Europa es una constelación de administracioncitas públicas, todas con personalidad jurídica propia ya autonomía fiscal (presupuestaria y tributaria):
– la propia UE
– 27 Estados
– más de 300 regiones
– muchas decenas de miles de administraciones públicas locales.

Ustedes hablan irresponsablemente “la deuda griega” para referirse solo a las emisiones de una administracioncita pública de las miles que conforman Europa.

De lo que se trata es de acotar tanta autonomía financiero-fiscal, tanto soberanismo.

La “mala” noticia es que no todas las administracioncitas públicas son igual de menesterosas.

De lo que se trata es de que la endeudabilidad de las administracioncitas públicas (exactamente igual que sucede en una multinacional privada) se administre centralizadamente.

España, con tanto terruñismo (la cara política de la pisitofilia), en este asunto, va fatal peinada.

Por ejemplo, espérense a que se sepa en Europa que la administración pública provincial de Guipúzcoa es la dueña del sistema tributario completo de sus residentes, y que, a final de año, extiende un cheque, que liquida como le da la gana, por los bienes y servicios públicos que el resto de administraciones públicas proveen allí o/y a sus súbditos.

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/07/16/cartas-de-amor.html

Jaque a la nación
ppcc__ 20.Jul.2011 | 23:48Lo que estoy diciendo es, precisamente, que creer que las naciones o nacioncitas son “una-grande-libre”, “unidad-de-destino-en-lo-universal” y demás gilipolleces, es lo que es fascistoide.

Me da igual que se predique de España que de Cataluña, País Vasco, etc.

El colmo es creer que una nación-Volkstum “tiene que darse cuenta” de que está consituida por subnaciones-Volkstum.

¡Qué las naciones-Volkstum (= etnia + cultura + territrio) no existen!

¡Que son una recreación romántica del feudalismo que nos ha llevado a dos guerras mundiales!

Frente a vosotros, los terruñistas, estamos los que solo pensamos en la nación como una institución jurídico-política.

En este sentido, España es famosa (lo quieran ustes o no) por:

– haber echado de Europa a los musulmanes;

– haber colonizado América, llevando el Cristianismo; y

– haber puesto el stop ideológico al protestantismo (Escuela de Salamanca, etc.).

http://www.expansion.com/blogs/poder-en-vilo/2011/06/20/jaque-a-la-nacion.html

Stress Test y Valor de Vivienda y Suelo
ppcc__ 20.Jul.2011 | 23:13

Las entidades de crédito ya están “niqueladas”.

Sus Netos Patrimoniales soportan los stress tests más duros.

Entonces, señores, ¿a qué esperáis para dar, por fin, la corrección valorativa inmobiliaria?

¿A qué esperáis para librarnos de la LOSA DE COSTES INMOBILIARIOS que nos tiene ahogados?

Padecemos, sin excepción, todas las desgracias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, pero no nos atrevemos a gozar de sus ventajas.

¿Tan delicaditos somos?

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/07/18/stress-test-y-valor-de-vivienda-y-suelo.html#comentarios

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

17 CUPOS.

por BLICHON @ 2011-07-16 – 14:47:47

El concierto económico para Cataluña es inviable para España
Antonio Fernández. Barcelona.- 16/07/2011

(16/07/2011 12:01) Los regímenes fiscales vasco y navarro son injustos para con el resto de europeos por lo mal que liquidan sus cheques anuales [Cupo] con el Estado español.

El Cupo, teóricamente, debería compensarnos a los demás por el gasto público no territorializable [e, incluso, mucho gasto sí territorializado, como la costosa, pero invisible electoralmente, gran obra pública hidráulica].

Así, se da lugar a la lacerante ficción de que, bajo la soberanía fiscal de esta mierda de Diputaciones provincianas, viven agentes económicos “superiores”, que todo lo que tocan lo convierten en oro, cuando la verdad es que están recibiendo gratis un inmenso caudal de gasto público.

Para colmo, realizan la gestión tributaria con estándares técnicos hilarantes, eso sí, con profusión de Direcciones Generales en cada provincia.

Esta injusticia es la que hace que la política en Euzkadi-sur sea satánica.

Os convoco a cambiar los regímenes fiscales vasco y navarro.

¡Basta ya!

Que la pataleta envidiosa de la administraciocnita pública catalana nos sirva de catalizador.

Una propuesta revulsiva para provocar el cambio es:

17 CUPOS.

Que su “enemigo” ya no sea el Estado, sino las otras 16 neoprovincias.

16/07/2011 13:05) De la injusticia fiscal vasco-navarra, lo más cabreante es lo ideológico.

En su afán, las 17 neoprovincias se envuelven en la bandera del nacionalismo-Volkstum étnico-cultural-territorial.

Cuando murió Franco, todos pensamos que enterrábamos el pensamiento fascistoide.

Sin embargo surgieron 17 setas venenosas.

Afortunadamente, en la UE-27, hay más de 300 regioncitas.

Con qué desfachatez dicen, por ejemplo, “Cataluña aporta al PIB tanto”, etc., como si la mierda de admnistracioncita pública neoprovinciana fuera canalizadora de un Volksgeist intemporal.

Y nos piden que inmolemos nuestra sangre para mayor gloria de la miniunidad de destino en lo universal que toque, según el mapa electoral.

En España, vivimos rodeados de fatxas… y chantajeados.

Además de suprimir privilegios fiscales injustos, con la reforma de la Constitución, la Ley Electoral y la Ley de Partidos Políticos, deberíamos intentar que el rol de bisagra para mayorías parlamentarias, que en la actualidad monopoilizan los grupos de presión fascistoide provincianos, lo desempeñaran facciones del otro partido nacional alternante.

“MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

16/07/2011 14:30) Las naciones-Volkstum no existen.

Solo existe el concepto jurídico-político de nación.

La nación-Volkstum [étnico-cultural-territorial] es una creación romántica [s XIX] que ha dado lugar a las dos Guerras Mundiales.

Algunos que aspiran al poder neoprovincial en administracioncitas públicas subestatales lo desempolvan, solo porque el fuego bajopasional étnico o racial y “cultural” moviliza visceralmente a los propietarios.

No hay que boicotear productos catalanes. Hay que boicotear a quien dice que “es” catalán y nos quiere estafar proclamando que su producto “es” catalán. La ontología de la señorita Pepis.

No hay que aceptar a quien tiene en su cabeza que el mundo se divide en naciones-Volkstum.

La identidad es algo psicológico que nada tiene que ver con el tamaño de una mierda de administracioncita pública subestatal, que, dados los pactos supraestatales, nunca dejará de ser una organización cutre, mugrienta y cochamobrosa. ¡Idiotas!

Es extraordinariamente difícil calcular los flujos económicos entre las personas, físicas y jurídicas, privadas y públicas, discriminando en función del territorio de residencia, primero, y, donde se realizan las operaciones, después.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/concierto-economico-cataluna-inviable-espana-20110716-81508.html

¿El cazador cazado? En verano hasta Rubalcaba quiere ser banquero
S. McCoy.- 15/07/2011
(15/07/2011 08:38) LOS GOBIERNOS.-

Los mercados, las familias, los bancos, las empresas, los comunicadores y… los gobiernos.

Por fin estamos comprendiendo que no hay un solo Gobierno sino muchos. Una constelación de administraciones públicas forcejeando entre sí para robarse competencias y, por ende, acaparar presupuesto y tributos, segregando en su afán ideología fascistoide étnico-cultural.

Decía Stiglitz que, así como, en el sector privado, el gran objetivo es maximizar el beneficio, en el sector público lo es maximizar el tamaño.

La Transición, de la que tanto se farda, en realidad ha sido una chapuza. No se establecieron reglas precisas para determinar las lindes entre las administraciones públicas y se propició una repugnante burbuja inmobiliaria, psico-sociológicamente letal, para tapar las vergüenzas a base de autocomplacencia idiota.

Hoy tocan las 00:00 de Cenicienta.

Y, entre otros muchos despertares, está el de Las Tres Pes: playa, paseo y pipas. Aunque ya no haya arena, sino cemento, y la rumba y las suecas hayan dado paso al mediopelismo turístico-residencial.

Goce y hucha… propia o de quienes nos han colocado las residencias.

Cartas de amor

ppcc__ 17.Jul.2011 | 02:36
Se trata de Helmut Kohl, que conoció a su mujer en la adolescencia. Estaban enamoradísimos. Ella acabó suicidándose por no poder soportar una enfermedad de la piel.

Aprovecho la ocasión para hacerte una pregunta, Manuel: ¿por qué vas a morirte sin atreverte a denunciar públicamente la injusticia de los regímenes fiscales vasco y navarro?

ppcc__ 17.Jul.2011 | 14:04Pido disculpas por mi atrevimiento.

Según mi modesto leal saber y entender, ha llegado el momento de reformar los regímenes fiscales vasco y navarro, no quitándolos, sino dándoselo a todas las regiones, de modo que la contraparte del la liquidación de cada Cupo ya no sea el “asqueroso” Estado español sino las otras 16 miniunidades de destino en lo universal.

Lo crean ustedes o no, con su bancaculpismo y germanofobia, no van a ninguna parte. Acabarán siendo expulsados del paraíso capitalista.

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/07/16/cartas-de-amor.html

El Ser y la Nada

Carlos Sánchez.- 17/07/2011

(17/07/2011 13:32) Las retribuciones multimillonarias en los empresones y El Pisito han transformado el orden social.

Pablo Isla, en todo su paso por la Dirección General de Patrimonio, ganó lo que en un solo mes en Inditex.

Solo tendremos buenos políticos [y funcionarios]:

1] cuando, en el sector público, se gane casi tanto dinero como en el sector privado; o

2] cuando convirtamos el sector público en una iglesia; o

3] cuando prohibamos que, en las empresas privadas, puedan ganarse fortunas.

Me temo que solo tenemos la posibilidad 1], pero la conclusión llega en el peor momento macroeconómico.

Mientras tanto, ¿qué hijos dedicarremos, razonablemente, a la Política y a la Función Pública?

El pinchazo de la burbuja ha cortado de raíz la posibilidad de hermosear los sueldos públicos, y revela la cutrez económica de lo público con toda su crudeza.

Retributivamente hablando:

Presidente del Gobierno de España = Maître d’hôtel

¡No me sean hipócritas!, señores.

Analizando el estrés con sosiego
Rechina que hables tan mal de las autoridades europeas y de Alemania.

Vas a la contra.

Tu optimismo es este:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Optimistas/fuerza/pase/pase/elpepisoc/20110717elpepisoc_1/Tes

Publicado por: Nuestra Querida Humanidad | 18/07/11 en 1:17

http://www.elpais.com/articulo/opinion/insoportable/levedad/elpepiopi/20110718elpepiopi_11/Tes

A los “optimistas patológicos” os están abandonando vuestros mentores.

Publicado por: Nuestra Querida Humanidad | 18/07/11 en 8:42

Torpe contestación a Plaentxi.

Yo creía que el indignado contra la banca (y Alemania) eras tú, José Carlos, que has repEteido hasta la saciedad que esta es una crisis financiera por la mala práctica bancaria.

En cualquier caso, ¿a qué “buenos manuales de conomía bancaria” te refieres?

Publicado por: Nuestra Querida Humanidad | 18/07/11 en 8:47

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/07/analizando-el-estr%C3%A9s-con-sosiego.html

Por qué la banca europea seguirá quebrada, pese a los stress test
S. McCoy.- 18/07/2011
(18/07/2011 08:28) Los pisitófilos creditófagos, en vuestro afan bancaculpista y germanófobo [austeridad], olvidáis que la actividad bancaria no es libre, sino que es parte de la soberanía financiero-fiscal.

Los bancos no son empresas normales.

No se pueden montar bancos.

Si las autoridades así lo consideran, le pueden quitar el banco al más pintiparado.

Incluso, hay normas de calidad bancaria supranacionales.

Por su propia naturaleza, un banco siempre estará en quiebra [Pasivo > Activo] cuando nos ponemos estrictos con el principio de Prudencia valorativa. El dinero de sus depositantes es su Pasivo. Pero, en el Activo, solo tiene lo que le deben sus prestatarios.

Cuando se habla de que la banca española tiene un desfase de X millones de euros, no debe olvidarse que ese X está en los bolsillos de ciertos españoles [inmotriunfadores, etc.]… ¡que lo tienen depositado en la propia banca!

Es idiota meterse con la banca, a la que El Pisito le debe todo.

Del mismo modo, es idiota llamar a los problemas de acceso al crédito de ciertas administracioncitas públicas europeas, “Crisis de la Deuda Soberana Europea”.

¡Pongan los costes inmobiliarios en su sitio y déjense de rajar contra el sistema!

ppcc__ 17.Jul.2011 | 02:06
“La banca española no necesita más capital”… ¡claro!, como tiene tanto /// ¡Idiotaaaaaaaaaaas!

http://www.expansion.com/2011/07/16/empresas/banca/1310768441.html

13.- Leire Pajín no es brillante y recibe lo que da: arrogancia, rudeza y desorden.

Es de la escuela de Magdalena Álvarez.

Dan repelús o asco, algo que involucra mucho la líbido, por cierto.

Por estas peligrosas y ordinarias criaturas, sentimos la misma atracción-repulsión que cuando hay alguien con malos modales en un sitio elegante, que no podemos dejar de mirarle.

Esta es la fauna que da votos a la socialdemocracia y al social-liberalismo cuando el Capitalismo Popular va viento en popa y toca jactarse, pero que se los quita cuando pinchan sus mierdas de burbujas y negocietes piramidales.

http://www.vanitatis.com/video/2011/leire-pajin-defiende-criticas-20110711-1713.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Pieza “mccoyana”

por BLICHON @ 2011-07-13 – 11:13:47

Claves en los resultados de Banesto sobre la banca doméstica española

(13/07/2011 08:16) Pieza “mccoyana” histórica:

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/siete-pecados-capitales-condenan-europa-infierno-20110713-5797.html

Se nos presenta, de forma completa y sintética, la situación general de la Unión Europea y de la eurozona [no digan nunca “eurolandia”, por Dios, como hacía determinado Servicio de Estudios], aunque pueda uno disentir de algunas valoraciones.

Por ejemplo, nosotros no creemos que la construcción monetaria haya sido “errónea” ni que el desempeño del Banco Central durante el crash inmohipotecario haya sido “terrible”, dadas sus limitaciones. Más bien, lo contrario. Considérese que la “Blue Banana” no está tan mal como se nos antoja a españoles, griegos, etc.

Solo echo en falta un mayor énfasis en la cuestión nodal de que carezcamos los europeos de “herramientas fiscales supranacionales”.

Soberanía financiera y fiscal son la misma cosa, y buena parte de las tachas que hacemos a la Unión Europea son consecuencia de lo decepcionante que están siendo los procesos de:
– armonización fiscal material y
– nacimiento y desarrollo de instituciones fiscales formales.
Hay demasiada soberanía retenida o idiotamente anhelada por administracioncitas públicas estatales y subestatales “mediopelistas”.

Es impresentable que, siendo la Unión Europea, sobre todo, una unión aduanera, ¡todavía no haya una administración de aduanas única! Cada trocito del perímetro exterior común es pastoreado a su manera por cada Estado, que interpreta y aplica las normas comunes como puede y Dios le da a entender.

También, cuando realizamos operaciones de comercio entre europeos “subresidentes” en distintos territorios estatales, a estas alturas del proceso de unión, aún no son consideradas fiscalmente como operaciones interiores normales, sino adquisiciones y entregas “intracomunitarias”, ¡casi importaciones o exportaciones!; lo que permite que padezcamos el cáncer del llamado “fraude carrusel”, que ha multiplicado el número de mafiosos con el que tenemos que convivir, adicionales a los “entrañables” inmousureros y exprimeinquilinos que, si volaran, no nos dejarían ver el sol.

Su mismo vecino puede ser un “missing trader” que hermosea sus ingresos simulando o hinchando operaciones de comercio intracomunitario, estafando al fisco español o a cualquier otro comunitario, pero regocijando a los comunicadores gafes con el falso engorde de las estadísticas de tráfico “exterior”, cuando hemos sido instruidos en que los términos exterior y extranjero deben circunscribirse a lo que es fuera de la UE.

Y la tercera espina irritativa tributaria, al mismo nivel holótico que la no-aduana y el carrusel, son los llamados “precios de transferencia”, o sea, la técnica de manejo contable internacional que nos permite situar nuestras bases imponibles bajo la soberanía fiscal que nos apetezca.

Para terminar, permítaseme decir que, en realidad, no es haya “desafección ciudadana”, sino que los que vivimos en la Unión Europea somos unos cándidos. Tenemos en la cabeza más “unión” de la que hay de verdad. Es como si, en el patio de luces, instaláramos un cartel de neón que pusiera “comunidad de propietarios”. En cierta forma, así es; pero, jurídica y económicamente, no del todo.

De lo que no cabe duda es que el euro ha sido y será un éxito y que el Derecho Comunitario está ahí.

El proceso de transición estructural española, tras el derrumbe-pinchazo de la burbuja inmo-hipotecaria, se conjuga con este otro, implícito, de maduración de la Unión Europea. El Rescate-Intervención de España será uno de sus catalizadores.

Están sucediendo cosas gordísimas, lo que prueba que la capitulación está interiorizada. ¡Acabemos con esto cuanto antes!

Gracias por leerme.

BANESTO salió hace unos meses a proclamar que, desde que pinchó la burbuja inmobiliaria, había rebajado mucho su exposición al negocio inmobiliario.

Me sorprendieron dos cosas:

1] que utilizaran expresamente el sintagma “pinchazo-de-la-burbuja”, así con artículo determinado, como si la burbuja fuera una cosa harto conocida; cuando Banesto sufrió horrores para colocar Urbis, lo que finalmente consiguió justo antes de que sonara el gong, de modo que, a diferencia del resto, se vió a obligado a sacar pecho negacionista [y gafe] hasta el último suspiro; y

2] que la rebaja de la exposición al negocio inmobiliario de la que fardaba, conseguida de 2007 en adelante, era increíblemente espectacular, próxima -50%; algo que sonaba a “dime de lo que presumes…”.

No se cómo está Banesto.

Lo que sí sé es que, con la marcha de Doña Ana Patricia a Londres, ha sido abandonado formalmente por “La Famiglia”, que preferirá centrarse en el BANKINTER de sus pecados inconfesos; aunque todavía no ha trascendido nada sobre cómo van a resarcir los tres años de pérdidas de CREDIT AGRICOLE después de saberse que son socios hegemónicos del banco mediante la técnica de sociedades fiduciarias.

Me encanta que Recarte comience su artículo sentando categóricamente que los problemas de las entidades de crédito españolas son de solvencia, no de mera iliquidez, como se ha repetido cansinamente.

Recuerden cómo esta ha sido una de las cuestiones más debatidas desde el principio del crash inmohipotecario, que él llama eufemísticamente “pinchazo de la burbuja… subprime”.

Las medias palabras quitan fuerza al discurso, pero aseguran los garbanzos.

En cualquier caso, es cierto que, desde el principio, él ha sido uno de los pocos honrados que ha situado lo inmobiliario como causa directa de la crisis y, además, que nunca negó que el sistema financiero español adolecía de insuficiencia de recursos propios, o sea, que tenía problemas de solvencia.

Yo me he leído los dos libros de Recarte sobre la crisis. El primero, el mejor, es un “basic”. Está por encima del de De La Dehesa, que también es inmobiliario-etiólogo, pero que contemporiza mucho más, como corresponde en una burbuja que, eminentemente, es “socialista” [electoralismo socialdemócrata y social-liberal].

Porque, no se engañen, de lo que se trataba era de hacer creer a los trabajadores que, por fin, eran capitalistas.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/claves-resultados-banesto-sobre-banca-domestica-20110713-5801.html

Banesto está vendiendo sus pisos con un descuento del 25%
ppcc__ 12.Jul.2011 | 118
“Pero sí los están vendiendo a sus directivos (tres niveles con subsidiarias = 400 personas) al 0% TAE y con descuentos del 90%”.
/// ¡Atención!, señores, esto es una conducta tipificada en el Código Penal.
/// Imagínenese que hicieran lo mismo los de la Agencia Tributaria con los pisos que les están entrando. ¿Qué pensarían ustedes?
/// Banesto vuelve. pues, a las andadas desde que ha sido abandonado por “La Familia”, que ya sabemos que se dedica a Bankinter.

http://www.expansion.com/2011/07/12/empresas/banca/1310463600.html

¿Quo vadis Europa?

Primera idea:

Europa, como tal, no tiene ninguna crisis de deuda pública. Solo hay iliquidez crediticia para algunas de las administracioncitas públicas pródigas que la conforman.

¿Ha tenido y tiene, o no, el BCE una política de “barra libre”?

Segunda idea:

En España, dada la saturación crediticia, ya es tarde para provocar alzas generalizadas de precios por vía monetaria.

Y, en Alemania, no suben ni subirán los precios porque no quieren sus trabajadores, sabedores de la fortaleza de su economía, orientada a la inversión productiva y al comercio exterior.

Tercera idea:

Austeridad fscal = Respeto

La austeridad fiscal es a una administración pública lo que la buena conducta laboral a una persona física trabajadora que pide un préstamo.

Cuarta idea:

Desde que pinchó la burbuja, ya han pasado cuatro años de complementación de la Demanda a base de gasto público. ¿Cuántos más quieres estar sin empezar con el lado de la Oferta?

Quinta idea:

Incluso para gozar de los hipotéticos efectos expansivos que tendría ahora una no-austeridad europea, haría falta una preparación previa consistente en:

– poner los costes inmobiliarios en su sitio,

– pasar todos los prestamos de tipo de interés variable a fijo; y

– derogar la ley de hierro de los salarios.

Si no, hablar bien de la inflación solo son palabras bonitas para los hipotecaditos pero, que engordarn los bolsillos de los de siempre.

Publicado por: Desde la caverna | 13/07/11 en 13:21

“Imprimir billetes” es una frase idiota, en sentido dostoievskiano.

Lo que no puede ser es que la capacidad de repago de la deuda pública de una administracioncita pública (Grecia es poco más que la región de Andalucía, en población y más cosas) dependa de las tragaderas del contribuyente alemán.

En España, el contribuyente alemán se ha hinchado a meter dinero durante dos décadas.

¡Ya está bien de ir por la vida de pedigüeños!

Si quieres ser junkie, te lo financias tú.

Y, si no tienes dinero, ¡a pasar el mono!

Lo que no puede ser es que los apartamentos de Atenas o Sevilla “valgan” el
triple que los de Berlín.

Publicado por: Pedigüeñitis | 13/07/11 en 22:03

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/07/quo-vadis-europa.html

Estamos buenos: primera privatización griega, primer mercado que hunde
S. McCoy.- 14/07/2011
(14/07/2011 10:03) Hay un montón de mentecatos que andan diciendo [pidiendo] que:

1] los intereses exigidos a la deuda española no son razonables [= spread para abajo]; y

2] lo que nos sacará de la crisis será la inflación generada artificialmente por vía monetaria [= precio de la deuda para arriba].

Se trata de la misma modulación “junkie” del bancaculpismo-germanofobia: “¡droga sin límite!”

Ni caso.

Solo hay especulación contra la deuda pública de algunas admnistracioncitas públicas, precisamente, porque se presume que, en ellas, no hay seriedad fiscal suficiente. Y se anticipa [y desea] una intervención dura que ponga orden, por parte de otras administraciones públicas “superiores”.

Los gafes ya no se atreven a decir lo mismo de los precios inmobiliarios:

– “El esfuerzo exigido a españoles, etc, por la vivienda no es razonable, pero su reinflación nos hace seguir”.

¡Tramposos!

¡Caraduras!

Ha llegado la hora de la verdad.

Estamos otra vez, como Hércules, ante el dilema de escoger entre el vicio [consumo, importación] y la virtud [inversión productiva, comercio exterior]. Pero, esta habrá de ser la última vez que se nos planteará la duda.

¿A qué esperamos?
Desbancarizar la economía española
Ignacio de la Torre.- 13/07/2011
(13/07/2011 15:34) ¡A buenas horas hablamos de la bancarización de la economía española!, en efecto, una de las mas bancarizadas del mundo, por culpa del cáncer cajadeahorrístico e inmobiliario.

ON otras palabras: ¡lástima que 3/4 partes de la inversión crediticia total tenga que ver con lo inmobiliario!

¿Cómo puede razonablemente hablarse de desbancarizar estando ultrabancarizados y deseando que haya negocio económico ordinario que financiar para compensar la debacle inmohipotecaria en las Cuentas de Resultados de los bancos?

Ya desbancarizaremos a la fuerza conforme lo mejor de la economía ordinaria vaya cayendo en manos alemanas, francesas, etc., je, je.

Por cierto, ¿habéis pensado ya qué empresón es el que van a tomar los alemanes en compensación a la membrillada de Endesa?

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

La próxima es España, no Italia.

por BLICHON @ 2011-07-11 – 16:31:17

La prima de riesgo española roza los 340 puntos básicos y la de Italia se dispara
Mª. Benito.- 11/07/2011
(11/07/2011 09:04) La próxima es España, no Italia.

Lo que pasa es que el Rescate de España no puede hacerse tan específico como el de Grecia, Irlanda y Portugal.

El Rescate de España es más genérico. Es una Intervención. Y requiere del miedo a que, después de España, irían Italia, etc. Hay, pues, que calentar Italia para crear el ambiente propicio para cortarle la coleta a la “España de las autonomías”.

Se trata de garantizar la austeridad fiscal, en su doble vertiente tributaria y presupuestaria, con un pacto expreso y escrito.

Si no, díganme, por ejemplo, cómo bajamos los humos valorativos inmobiliarios, cómo recortamos las pensiones nominales, cómo corresponsabilizamos a las CCAA y cómo dejamos los 8000 municipios en la mitad.

¿Qué interesa más, adelantar las elecciones y que la intervención le suceda a un partido político legitimado por el voto, o que la intervención se negocie por este Gobierno, de modo que el entrante se encuentre ya con el bozal puesto desde el primer día?

Contesten a la pregunta sin inocencia, por favor. Y consideren que su nivel de conocimiento sobre la situación es algo superior al de la media.

La noticia más importante de la semana pasada: España se muere
S. McCoy.- 11/07/2011
(11/07/2011 08:27) Son las cosas que tiene toda burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

A mediados de los 1980s, cuando los nacidos entre 1940 y 1955 la montaron, estábamos todavía a tiempo para:

– orientar correctamente la economía hacia la inversión productiva y el comercio exterior, y

– darle a la natalidad una dimensión razonable.

Sin embargo, entonces, preferimos el camino del vicio al de la virtud. Había como que resarcirse de no sé cuántos años de “dictablanda”, o algo así. Y, como éramos pobres, para financiar la orgía, solo teníamos la castración financiera de nuestros tardíos babyboomers.

Así es como hemos masacrado dos generaciones enteras: los nacidos entre 1960 y 1980.

Ahora, estamos atrapados por nuestra propia imbecilidad, asqueados del horizonte de mierda que nos hemos ganado a pulso. El colmo es la destrucción de la idea filosófica de España, por “fatxa”. ¡Idiotas!

Vemos que no podemos proceder al write off inmobiliario sanador porque destruiríamos los Balances, aparte del trance amargo para pensionistas ex-triunfadores e inmomutilados, que no sabemos cómo administrar.

¿Puede salvarnos una intervención-UE que nos ponga de bruces ante nuestra miserable realidad?

http://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/pisitofilos_creditofagos

Despedido por secar el césped del campo de golf que cuidab
ppcc__ 11.Jul.2011 | 08:43
La misma técnica de dilucidación de responsabilidad es la que queremos ver en materia inmohipotecaria ///
Menos “la banca tiene la culpa” (o “las agencias de rating tienen la culpa”, como ayer proclamaba vergonzantemente Expansión) y más la culpa es del que no supo ni comprar ni endeudarse.
/// Lo mismo, podemos decir del inquilinato. Menos “la culpa es del Derecho” y más la culpa es del amateurismo del casero usurero exprimebichos.

http://www.expansion.com/2011/07/10/juridico/1310332162.html?a=4e7b67dc4a85b662f6524b49e2e151a4&t=1310398369

Rajoy se entrega a las “suecas” para sacar a España del abismo
S. McCoy.- 12/07/2011
(12/07/2011 08:43) Todos tenemos algo que nos desdora: somos pecadores. Nuestro deber es superarnos en el martirio diario.

Pero, la posición social depende de tres parejas de elementos:

1] patrimonio – renta;

2] educación – profesión; y

3] cuna – relaciones.

Que conste que no tener nada de esto no quita para encarnar bien al espíritu [humano], parafraseando a Zubiri.

Las burbujas inmobiliarias son operaciones de resarcimiento social, dirigidas por la socialdemocracia y el social-liberalismo [Capitalismo Popular], para abrir hueco social.

En los 1980s, planteamos a un gran ingeniero social que el precio a pagar era exorbitante: el expolio de dos generaciones. Se nos contestó:

– “Los chicos ya se inventaran algo cuando lleguen”.

Estamos en ese momento, pero:

– los nacidos entre 1940 y 1955, que jubilaron anticipadamente a sus predecesores, pretenden seguir para siempre en sus poltronas [cfr. R & R]; y

– a pesar del crash de expectativas y precios inmobiliarios, ni ha habido corrección valorativa ni desinflamación del patrimonio inmobiliario como factor de atribución de clase [cfr. MC y MAFO, que tienen en común su origen de clase y sus viviendas en el Viso].

Esto no acaba bien, señores.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/rajoy-entrega-suecas-sacar-espana-abismo-20110712-5791.html

Bruselas lanza una bengala
Esto que estamos viviendo no es sino un episodio más de la crisis inmohipotecaria.

Soberanía financiera y soberanía fiscal son la misma cosa.

Las autoridades europeas todavía no son plenas. Hay demasiada retención de soberanía en muchas administracioncitas públicas de Europa. Y, en España, demasiado aspiracionismo provinciano.

Pero, en su conjunto, la situación financiero-fiscal de la eurozona es buena.

No entendemos a qué viene tanto alarmismo.

JC10, tranquilícese, por Dios.

En España, la situación económica de fondo tampoco es mala, descontando las expectativas inmobiliarias; aunque el desorden fiscal sí es grave. Por ejemplo, tenemos la Administración Tributaria más pequeña de toda la OCDE.

En España, falta:

– primero, que, por fin, nos atrevamos a explorar el nuevo nivel de precios ultrabaratos que habrá de oxigenar la economía, como decía hoy el editorialista de El País, que reclamaba que los tozudos perdedores deis vuestro brazo a torcer;

– y, segundo, que nos pongamos de acuerdo en Madrid para cambiar la Constitución, la Ley Electoral y la Ley de Partidos Políticos.

Nada imposible.

Publicado por: Desde la caverna | 12/07/11 en 2:44

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/07/bruselas-lanza-una-bengala.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

El NSFE

por BLICHON @ 2011-07-10 – 10:32:52

¿HACIA UN NUEVO SISTEMA FISCAL?

ppcc__ 10.Jul.2011 | 03:06
El verdadero Nuevo Sistema Fiscal Español (NSFE) no va a venir por la vía del retoque de las figuras tributarias, por mucho que se diga que sí, que por fin, vamos a hacer tributar a la propiedad inmobiliaria y reconocer la necedad de comparar contablemente las cotizaciones sociales con el gasto de la Seguridad Social.

El NSFE va a venir más por la vía formal que por la material. El NSFE, sobre todo, va a consistir en:

– la paneuropeización, empezando por las Aduanas, incomprensiblemente, todavía no unificadas;

– el embridamiento definitivo de los fiscos autónomos subestatales; y

– la profesionalización de la Agencia Tributaria, hoy solo atendida por estudiantes empollones pobretones inmomutilados (Don Abelardo, recuerde a cuánto ascendía su beca-salario cuando estuvo de Director de la AEAT con el PSOE).

http://www.expansion.com/blogs/garrigues/2011/07/05/hacia-un-nuevo-sistema-fiscal.html

¿Por qué las mujeres son mejores en todo?

pisitofilos_creditofagos»
10/07/2011 (07:23)

1.– Ellas sobrevaloran más los inmuebles que ellos.

– Ellas viven más que ellos, por lo que hay que financiarles más
vivienda, sanidad y pensiones de jubilación.

http://foro.elconfidencial.com/foro/81177/7/ASC/pagina/1

TIE: Tecnología + Innovación + Emprendimiento
ppcc__ 10.Jul.2011 | 19:10

Es curiosísimo cómo los que solo saben forrarse sacándole el dinero a la juventud con mierdas de pisitos, luego se les llena la boca pontificando sobre la I+D+i y la inversión productiva.

Es como el violador que habla del amor.

Es como el camello que habla de la salud.

Es como el terrorista que habla de la libertad.

Recuerdo una conversación con un promotor en Sevilla, durante los toros. Estábamos sentados, A duras penas, su barrigón era soportado por sus enclences piernas. La corbata de Hermes le tapaba muy bien los botones de su camisa de popelín rosa con cuello y puños blancos:

– “No cabe duda de que a este paíh lo que le jase farta es una jartá de Tecnología, Innovación y Emprendimento… ¡óle, óle, óle!.

En ese momento, Curro bajaba la mano y toreaba.

ppcc__ 11.Jul.2011 | 09:17
El pisito es el ahorro del pobre.

La burbuja que ha pinchado ha estado 20 años hinchándose. Ha pinchado durante 4. Y va a estar transicionando durante 15.

Me acuerdo cuando la primera alza explosiva de la burbuja, a finales de los 1980s, que un banquero de verdad (o sea, gran accionista de un banco, que ya no existe) me dijo:

– “La prueba de que somos pobres es la burrada que está subiendo la vivienda”.

En materia inmobiliaria, hay mucha diferencia entre expectativas (muertas), precios (a la baja) y valoraciones (soberbia del maquis y la quintacolumna resentida con la banca).

Pero, el derrumbe de la pirámide generacional inmobiliaria y la nada económica que ha quedado desvelada es la confirmación de lo enclenques que siempre hemos sido.

La burbuja ha sido una pérdida de tiempo histórica.
http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/07/10/tie-tecnologia-innovacion-emprendimiento.html

1. ppcc__ 10.Jul.2011 | 01:42
Cuando uno compra una vivienda, compra dos cosas: 1) la vivienda propiamente dicha; y 2) una estúpida posición en una mierda de pirámide generacional inmobiliaria.
/// Este segundo elemento es el único que es determinado por “la renta de las familias ligada al empleo, la financiación bancaria y los tipos de interés”.
/// El primer elemento es determinado por los costes de construcción, la amortización, el margen industrial del constructor y demás cosas normales que determinan el precio del pan, de los coches, de la ropa, etc.
/// En materia inmobiliaria, hay expectativas, precios y valoraciones. Las expectativas de esta segunda cosa han muerto para siempre (la gente no compra porque se ha espabilado). Los precios empiezan a notarlo. Y las valoraciones todavía son fantasías animadas de ayer y hoy.
1. ppcc__ 10.Jul.2011 | 13:45
Srs. de Expansión: ¿cómo puede razonablemente salir en Internet el mejor peíódico económico en lengua española con un sarcasmo inmobiliario antisistema: “Busco compinche para agencia de ráting”?
/// El pinchazo de la burbuja les ha dejado a ustedes infectados de quintacolumnistas resentidos.
/// F-Aceytuno debería abrir menos la bocaza y hacer el trabajo para el que le pagamos.
/// La vivienda va a estar desburbujizada en toda la OCDE y nosotros seguimos todavía cual membrillos con que “bajar baja poco”, “la banca tiene la culpa” y “hay sitios y sitios”, los nuevos tres dogmas de los inmorocamboles y exprimeinquilinos, por cuya usura tenemos la crisis que tenemos.

http://www.expansion.com/2011/07/09/economia/1310238226.html

1. ppcc__ 09.Jul.2011 | 17:33
Eres un caradura, Hódar / Tú no serías nada sin las Agencias de Rating / Roma no paga traidores / Los inmobiliarios y las constructoras, sin la banca, nunca habrían llegado a donde lo han hecho, a nuestro pesar / ¡Vete al Partido Comunista a rajar contra la banca!

http://www.expansion.com/2011/07/08/mercados/1310154586.html#1092667

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

NSFE [x]

Añadir etiquetas…

Un horror.

por BLICHON @ 2011-07-07 – 10:19:16

ppcc__ 06.Jul.2011 | 23:00
El sector público administrativo (SPA) tiene cinco escalones:
1) local (municipal y provinicial);
2) regional;
3) estatal;
4) supraestatal (UE, etc.); y
5) mundial.

¿Hubiera sido posible crear una moneda única, en la que varios Estados (tercer escalón del SPA) diluyen su soberanía financiero-fiscal, sin Política?

No nos engañemos. En Europa, hay mucha Política. Lo que no hay, todavía, es entramado institucional suficiente. No solo no ha habido tiempo para ello sino que la acumulación capitalista paneuropea, por ahora, es bastante decepcionante.

El Banco Central Europeo carece de muchos de los mecanismos que definen todo centralbanquismo. Tampoco hay una organización administrativa tributaria paneuropea, ni siquiera en algo tan obvio como en materia aduanera.

Por su parte, a estas alturas debería haber ya varios empresones paneuropeos en materia financiera, energética, de comunicaciones y de distribución.

Vivimos, pues, dos procesos económico-políticos conjugados:

1) el crash inmo-hipotecario (distopía del Capitalismo Popular), que, en España, ha desencadenado una crisis de la estructura o modelo; pero, con signo contrario,

2) el desarrollo de la acumulación capitalista paneuropea.

Así las cosas, a mí, lo que más me interesa es el nacionalismo.

Hay dos tipos de nacionalismo:
– el jurídico-político; y
– el étnico-cultural o Volkstum.

La nacionalidad jurídico-política es factual. Es como la Vecindad Civil o la Filiación.

Por contra, el nacionalismo-Volkstum es ideológico. Puede predicarse de cada uno de los cinco escalones del SPA. No es más que la ideología de acompañamiento del expansionismo de cada escalón. Deberíamos prohibirlo o restringirlo, como hacemos con el consumo de tabaco, la violencia de género y la velocidad en las carreteras.

http://www.expansion.com/blogs/poder-en-vilo/2011/07/06/la-democracia-en-juego.html

ppcc__ 07.Jul.2011 | 00:00
Primera idea: ¿Por qué el “Inventario de entes dependientes de las Comunidades Autónomas” no incluye los del País Vasco, pero sí los de Navarra?

Segunda idea: 2.386 entes para 16 regiones, salen a 150 por región. ¿Y qué? Mañana entra el PP, mediantes simples fusiones, deja el dato en 100 por región, y seguimos en las mismas.

Me he tomado la molestia de comparar el número de entes con la población:

– la media española es 20.000 habitantes por ente;

– Baleares y Navarra tienen un ente por cada 6.000 habitantes;

– en el extremo opuesto, Madrid y Comunidad Valenciana, uno por cada 30 y tantos mil;

– Andalucía está algo por encima de la media, y Extremadura algo por debajo.

No hay sustancia política en el análisis, por tanto.

La única forma de meter en cintura el gasto en las CCAA es recentralizando. Este proceso puede hacerse directa u verticalmente, mediante represión del nacionalismo étnico-cultural. O indirecta u horizontalmente, mediante técnicas administrativistas, como la consorciación o la Administración Única, como estamos haciendo con las Cajas de Ahorros.

En suma:
– en el Ingreso: 17 Cupos
– en el Gasto: gestión interregional

Lo que no puede ser es lo que tenemos ahora.

Y, en Política: que el rol “bisagrista” que monopolizan los grupos de presión regionales lo pasen a desempeñar facciones del partido de la oposición.

http://www.expansion.com/blogs/inpublicumconsulere/2011/07/04/los-entes-publicos-no-nos-dejan-ver-el.html#comentarios

ppcc__ 07.Jul.2011 | 00:39
“Cómo somos en esta tierra…”, “los catalanes somos…”, “nos sentimos…”, dice /// Barcelona es la capital del nacionalismo étnico cultural catalán, un horror.

http://www.expansion.com/2011/07/04/opinion/1309745794.html

Se regala banco a estrenar, razón Bankia
S. McCoy.- 07/07/2011

(07/07/2011 09:29) LA “K”.-

No estamos haciendo Bad Banking.

BB es lo contrario: identificar los elementos patrimoniales malos; segregarlos, dejando a cambio en el Balance un elemento patrimonial sintético que se llame “Participación-Basura”; y hacer virguerías con la nueva entidad para que este nuevo elemento patrimonial figure contablemente con un importe conveniente.

Lo que estamos haciendo es lo contrario: segregar los elementos patrimoniales buenos, que se sacan a Bolsa, dejando a cambio en el Balance un elemento patrimonial que se llama “Participación-Joya”; y, a continuación, legitimamos en Bolsa la valoración de esta participación para compensar la basura.

¿Por qué prometen dividendo si, entre otras consideraciones, todavía nadie debería saber quién acabará teniendo el control de la entidad segregada?, je, je.

No se está regalando nada. Se está abriendo una ventanilla para que la gente meta dinero en el Balance a cambio de un título-valor que tiene bastante de préstamo participativo.

No pasará nada porque esto es política pura.

En el próximo futuro, veremos cosas raras en la matriz y los accionistas de los “banKos” tendrán que aprender a sufrir con socios mayoritarios bizarros.

(07/07/2011 09:51) ¡Ah!, se me ha olvidado un pequeño gran detalle:

– esperamos que Don Rodrigo, El BanKero, Rato, a título personal, se hinche a comprar acciones de “su” banKo.

Lo mismo decimos del otro militante del PP que está al frente del proyecto, el Sr. Olivas.

Doña Esperanza, también, después de aquella vergonzosa grabación en la que se jactaba de la composición de los órganos de representación de “su” Caja de Ahorros:

P.S.: K es la letra de afirmación identitaria punkarra, ¿o no? En el fondo, es lo que es. Cuando se tiene un agujero en el Activo, todos sabemos qué hay que hacer. Estamos empezando a tener demasiados bultos raros por culpa de nuestra cobardía a la hora de dar el pinchazo-derrumbe de la pirámide generacional inmobiliaria. El “banKismo” es otro indicador más de que la Intervención-UE es inevitable.

ppcc__ 07.Jul.2011 | 00:39
“Cómo somos en esta tierra…”, “los catalanes somos…”, “nos sentimos…”, dice /// Barcelona es la capital del nacionalismo étnico cultural catalán, un horror.

http://www.expansion.com/2011/07/04/opinion/1309745794.html

Sobre burbujas y manipulaciones, las dos lecciones que aprendí ayer
S. McCoy.- 08/07/2011
(08/07/2011 09:06) “KAPITALISMO” POPULAR.-

Los nacidos entre 1940 y 1955, ya socialdemócratas ya social-liberales, han robado y saqueado a los nacidos entre 1960 y 1980 haciéndoles creer que sus pisitos eran todo un capital.

Tras el pinchazo-derrumbe del montaje piramidal inmobiliario, ha venido la puñalada, no por conocida menos trapera, de hacerles partícipes de la debacle hipotecaria por la vía indirecta de comprometer la recaudación tributaria futura.

Bueno, pues ahora, ¡pásmense!, les van a colocar directamente el riesgo de los derechos hipotecarios sobre sí mismos, dándoles entrada como accionistas de “bankos” creados ad hoc.

Al menos, en Madrid, para que cunda esta autosodomización, solo se utilizan argumentos “kapitalistas”; porque, en provincias, encima, ¡están apelando al espíritu fascistoide de las nacioncitas!

Nacidos entre 1960 y 1980, perdónenme lo que les voy a decir:

¡Son ustedes idiotas en sentido dostoievskiano!

¿No ven que esto no son más que cuatro días?…

… y que estamos solos…

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Y el PP no nos sirve.

por BLICHON @ 2011-07-05 – 19:26:36

Eutifrón o el cisne de los lagos

ppcc__ 05.Jul.2011 | 12:47
Dos inmo-paradojas de Eutrifón:

– los pisitos no son caros por tener valor; los pisitos son valiosos por ser caros; y

– mi pisito no es caro por sí mismo; mi pisito es caro porque es mío.

Lo mismo podemos aplicar a las otras dos cadena-y-bolas de nuestros días:
– el terruñito y
– las ideítas.

Aprovecho la ocasión para decir:

1) que la SGAE se ha cachondeado (perdóneseme la expresión) de nosotros durante estos años, como, en general, pasa con todo lo gestionado por la generación arrogante y autocomplaciente nacida entre 1940 y 1955; “hijos, aunque os parezcan caros, comprad, que…
– bajar-bajan-poco,
– la-banca-tiene-la-culpa y
– hay-sitios-y-sitios”; y

2) que la verdadera naturaleza antiliberal del PP ha quedado certificada con las tres resurrecciones ruborizantes que pretende:
– cajas de ahorros;
– deducción-IRPF por adquisición de vivienda; y
– “liberalización” (¡ja!) del suelo.

Se caen las instituciones como consecuencia de la corrupción y el trasero sucio de la generación mutiladora.

Y el PP no nos sirve.

Está claro que, el que pueda, deber exiliarse de España por razones económicas.

Yo ya estoy en ello.

No obstante, antes de irme, obviamente, voy a aprovechar el inmocalentón-PP para dar el pase a mis inmuebles.

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/07/02/el-cisne-de-los-lagos.html#comentarios

Precios de vivienda nueva…
ppcc__ 05.Jul.2011 | 17:48
INMOATARAXIA “TRIDENTINA”.-

El informe “Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (julio 2011)”, de Sociedad de Tasación, se resume en lo siguiente, que podríamos denominar “Tridente de la Inmoataraxia”, con el que la secta nuncabajista pretende reconquistar el terreno perdido tras el derrumbe de la pirámide generacional inmobiliaria, la evidencia de la inmomutilación, la inmocapitulación ordenada por el sistema financiero-fiscal y el surgimiento del ensoberecido inmomaquis y su inmoquintacolumna:

1) bajar baja poco;

2) la banca tiene la culpa; y

3) hay sitios y sitios.

El informe, que está lleno de juicios de valor, no parte de la idea de que la gente se ha espabilado, como sucede en toda burbuja. Por contra, aporta argumentitos que explicarían por qué la demanda estaría solo “retraída”.

Culmina evidenciando el desafine institucional, reprochando a las autoridades que den “informaciones contradictorias”, o sea, no orientadas a la mixtificación y al des-retraimiento ingenuista.

Por eso, este informe es un indicador más, de las decenas que ya tenemos (el más reciente, el resurreccionismo anunciado por el PP), de que la intervención-UE de la economía española es inevitable, además de que está próxima.

#2ppcc__ 05.Jul.2011 | 18:12
¿Por qué el PP, en contra de las autoridades y de la totalidad de think tanks, no solo españoles, ha anunciado que resucitará la deducción-IRPF por adquisición de vivienda?

Electoralmente, no le hacía falta.

¿Tiene que ver el anuncio con una hipotética y efímera miniprimavera hipotecaria financiada con el plus de endeudabilidad que la Bolsa dará a “sus bankos”?

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/07/04/precios-de-vivienda-nueva.html

Sorpresas y sospechas: conozca cómo se califica la deuda de España
S. McCoy.- 06/07/2011
(06/07/2011 08:01) En un vistazo a las 35 páginas del informe “Sovereign Government Rating Methodology And Assumptions”, de Standard & Poor’s [junio 2011], salta a la vista que los cimientos del juicio sobre las emisiones de deuda soberana son:
– la “fiscal performance y flexibility” [núm. 81 y sig.] y
– la “debt burden” [núm. 89 y sig.].

En España, ya hemos:

– parado el primer golpe del crash inmobiliario,

– puesto el escudo financiero a las entidades de crédito hipotecario [comprometidas con la burbuja junto con los inmomutilados], y

– proclamado la immocapitulación o rendición inmobiliaria, que ha echado al monte a los inmorocamboles, que andan todo el día difundiendo los tres dogmas de su nueva INMOATARAXIA:
1] bajar baja poco,
2] la banca tiene la culpa, y
3] hay sitios y sitios.

En España, pues, tenemos la pelota en el tejado de la soberanía financiero-fiscal.

Lo que viene es:

– la intervención-UE de la política fiscal [tributaria y presupuestaria], y

– el INMOESTERTOR [anunciado por el PP y, veladamente, por el PSOE], en el que tendremos la oportunidad de colocar las maulas a nuevos membrillos.

¿En qué orden se producirán estos dos eventos?

P.S.: Exiliémonos [R.G.C.I.M.]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s