Julio 2013

Es tan sencillo que asusta.

por BLICHON @ 2013-08-01 – 00:30:06

La supuesta mejor EPA desde el inicio de la crisis en tres gráficos

pisitofilos_creditofagos31 Jul 2013(08:23)

HACER EMPRESA = DESHACER RENTISMO.-

El gran problema de nuestros días es la PRIVATE TAXATION. Una vez transformada en dinero, la producción (PIB) se convierte en cuatro grandes tipos de renta, por este orden:

1) Private Taxation;

2) Remuneración a los asalariados;

3) Public Taxation; y

4) Excedente de explotación.

“Empresa” sólo es 2 + 3 + 4.

Hay demasiados destinos de renta con un perfil de gasto (consumo, inversión, importación, etc.) indeseable en términos productivos. Hay demasiado rentismo inútil. Ello no quiere decir que no tenga que haber rentas (Private Taxation). Lo que hay que conseguir es que las rentas sean más justas conmutativamente hablando.

Hay 4+1 rentas hipertrofiadas:

– plusvalías inmobiliarias y alquileres;

– pensiones;

– intereses fijos y gastos financieros simulados;

– salarios de dirección y honorarios de profesionales, artistas y deportistas; y

– fraude fiscal.

Según nuestro leal saber y entender, las peores de todas las rentas inútiles son las inmobiliarias en cuanto que presuponen:

– desequilibrio de precios relativos; y

– losa de costes directos e indirectos asfixiantes de la economía ordinaria.

Cada trabajador significa un compromiso de pago de cuatro salarios:

– el suyo;

– el que éste tiene que transferir inmediatamente a un tercero por su vivienda;

– el que el Estado obliga a retener a cuenta del IRPF o como cotización para el pago de pensiones; y

– el que hay que dar al trabajador-directivo que le supervisa.

Yo tengo muy claro que no hay economía ordinaria que dé para tanto.

Saturada la posibilidad de financiar la orgía rentista mediante deuda (traída de dinero del futuro), resentidos y confabulados en la salvaguarda del capitalismo-Rentas, especialmente, el popular inmobiliario, hemos comenzado un juego muy peligroso. Estamos explorando hasta dónde podemos reducir el capitalismo-Empresa:

– los salarios ya están por debajo del nivel de subsistencia (ya no sólo trabajando no te harás nunca rico, sino que te harás pobre) y el salario-moda está por debajo de la pensión-media (1.000 eur.);

– el gasto público discrecional, no comprometido, tardará décadas en reaparecer, y, en materia de ingresos públicos, se ha alcanzado el Fiscal Limit (punto en el que el Estado pierde la capacidad para financiar con tributos un mayor nivel de deuda pública); y

– los beneficios de las empresas no sólo son insuficientes para acumular capital productivo sino que, como empieza a verse, se están descapitalizando las empresas, ya de partida muy infracapitalizadas.

Tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, administrar la transición estructural sólo consiste en embridar el rentismo.

Salvaguardar pensiones y alquileres equivale a reunciar a la política de rentas no salariales que constituye nuestra única posbilidad de salvación.

Es tan sencillo que asusta.

La verdadera Marca España sale a la luz

pisitofilos_creditofagos29 Jul 2013(11:52)

EL FALSOLIBERALISMO SE PLANTEÓ CÓMO PODÍA HACER PAÍS Y PARIÓ LA MARCA ESPAÑA.-

Cada vez que leo Marca España me vienen a la cabeza dos ideas:

1) el marketing y, especialmente, el neuromarketing; y

2) la “große Spanien”, es decir, la España étnico-cultural de los 1940s 1950s, superadora de las actuales 17 dictaduras de proximidad, pero de su misma naturaleza, y no la España jurídico-política* de:

– la Reconquista;

– la Cristianizazción de América; y

– la Contrarreforma.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-8672

– “Se crea el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España al que corresponde proponer al Gobierno las medidas para la mejora de la imagen exterior de España, así como la planificación, y el impulso, coordinación y seguimiento de la acción exterior española, pública y privada, en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico, encaminada a la promoción de dicha imagen, sin perjuicio de las competencias que tienen atribuidas en este ámbito los distintos departamentos ministeriales”.

En mi modesta opinión, la imagen exterior de España no se puede administrar:

1) ni con las mismas técnicas con las que una empresa gestiona sus marcas comerciales;

2) ni bajo el paraguas del nacionalismo malo, el étnico-cultural o fascistoide, no del jurídico político, que ya venía funcionando, como reconoce implícitamente el texto normativo que hemos citado.

Estamos, pues, ante dos típicos tics falsoliberales:

1) el traslado lineal a lo público de los formatos privados, en particular, el Management Posmoderno; y

2) El Terruñito** canalizado por la Administración Central del Estado, no por las CCAA.

___

* La España que Gustavo Bueno llama canónica.

** Recordemos que El Terruñito es la versión política de El Pisito.

Detroit debe servir de aviso

30 Jul 2013(10:05)

LO QUE HA PROVOCADO LA BANCARROTA DE DETROIT SON LAS PENSIONES.-

Además, como tocarlas es tabú, hay que montar happenings financiero-públicos para justificarlo.

Fíjense cómo los mixtificadores falsoliberales, especialmente los trabajadores-directivos de ideología-CEO empleados en entidades buscadoras de pasivo:

– no pierden oportunidad para mandar el mensaje al cerebro primitivo (neuromarketing) de que comprar títulos de deuda pública es una membrillada que puede acabar en una quita;

– se dornan con la piel de cordero de la curva de Laffer y otros fetiches no-rojos (p.e., la energía nuclear) para colarnos su antiausteridadismo-ingresos públicos, cuando son igual o más keynesianos que sus aliados antiausteridadistas-gasto público; y

– se ciscan en los funcionarios del Estado y el “gasto público estructural” (victimismo exculpatorio), en su afán por preservar el rentismo abusivo*, en el caso que nos ocupa, defendiendo unas pensiones hipertróficas por dos razones:

a) ellos son depositarios de las fortunitas de los pensionistas y demás rentistas abusivos; y

b) fantasean con la privatización de la gestión de las cotizaciones sociales y el pago de pensiones.

La piedra de toque del liberalismo auténtico es la diferenciación entre capitalismo-Empresa y capitalismo-Renta. Fíjense cómo a los falsoliberales sólo les interesan las empresas porque es en ellas donde de generan las rentas y no que éstas, después de remunerar a los asalariados, se distribuyan a manos inútiles fácilmente pastoreables.

___

* Recordemos que hay 4+1 subtipos de rentas inflamadas y que, por eso, estamos en crisis estructural:

– plusvalías inmobiliarias y alquileres;

– pensiones;

– intereses fijos y gastos financieros simulados;

– honorarios extravagantes; y

– fraude fiscal.

DETROIT DEBIERA SEVIR DE AVISO A LOS PENSIONISTAS, NO A LOS ADQUIRENTES DE DEUDA PÚBLICA LOCAL.-

Sin embargo los capitalistitas populares pisitófilo-creditófagos, ya del lado de la Oferta ya del lado de la Demanda, se encargan de embadurnarlo todo echándole la culpa a los políticos y a los funcionarios, que es lo que toca, después del puñetazo en la mesa de los banqueros de verdad tras una primera etapa en la que, llenos de resentimiento, jugaron con fuego:

Los inversores extranjeros sacan en mayo 5.057 millones de España

31 Jul 2013(14:06)

(Esta información no está bien redactada. No hace falta ser “inversor extranjero” para protagonizar las salidas de capitales que refleja la Balanza por Cuenta Financiera ex-BdE. Una buena forma de enfocar el análisis de los datos de la BdP, cada vez que salen (cada mes), es hacer el cómputo de los últimos 12 meses, sumando la serie, y no comparando el mes corriente con el mismo mes del año anterior. LA MEJORA DE LA BALANZA DE PAGOS POR CUENTA CORRIENTE SE PIERDE CON LAS SALIDAS DE CAPITALES. Además dicha mejora se debe a la mengua de las importaciones, rentas y transferencias por la menor actividad económica interior.)

31 Jul 2013(14:11)

LA MEJORÍA DE LA BALANZA DE PAGOS POR CUENTA CORRIENTE SE PIERDE CON LAS SALIDAS DE CAPITALES. Además dicha mejoría se debe más a la mengua de las importaciones, rentas y transferencias por la menor actividad económica interior general, que a la expansión de los sectores más dinámicos.)

España, tocando fondo

pisitofilos_creditofagos28 Jul 2013(13:11)
#39

EN NINGÚN SITIO ESTÁ ESCRITO QUE UNA BAJADA DE IMPUESTOS SEA IGUAL A MÁS CONSUMO O/E INVERSIÓN PRODUCTIVA.-

Esta es la forma de pensar convencional, teñida de keynesianismo.

¿De qué valen los esfuerzos si se transforman en RENTISMO INÚTIL:

– fraude fiscal,

– vivienda sobrevalorada,

– pensiones de lujo,

– plazofijismo y dividendos camuflados en gastos financieros (subcapitalización), y

– honorarios extravagantes?

¿Quiénes son los creadores y administradores del pensamiento antiausteridadista y quiénes les lamen el trasero: los &;rojos&; macroeconómicos o los &;fachas&; microeconómicos? El caso es que ambos dicen las mismas sandeces, mientras reflexionan sesudamente sobre la ecuación keynesiana de la Renta Gastada (Demanda):

RG = Consumo + Inversión + Gasto Público + Export – Import

Unos son partidarios de unos sumandos. Y sus oponentes aparentes, de otros. Pero ambos fantasean con modificar los perfiles de gasto de la gente toqueteando tipos de gravamen, de interés, de cambio, etc.

¿Por qué nadie remonta un escalón en la aprehensión de la economía y reflexiona sobre qué agentes están recibiendo las rentas no salariales y qué perfiles de gasto tienen? No lo hace nadie porque hacerlo es muy difícil técnicamente y porque hablar en abstracto del consumo, de la inversión, del gasto público, etc., no molesta a nadie. No se hace, pues, por falta de inteligencia y de valentía.

Fútbol, ciencia y Hacienda

Por: Santiago Lago Peñas | 28 de julio de 2013

EL CUARTO SUELDO.-

Si te atreves a contratar a un trabajador, como mínimo, has de pagarle tres sueldos:

1) el suyo;

2) el que el trabajador tendrá que transferir el primero de cada mes por osar necesitar una vivienda, y que cínicamente llamamos “himbersión” (las plusvalías inmobiliarias son, de las 4+1 rentas abusivas, la más usurera -injusticia conmutativa- y distorsionadora de la economía ordinaria; recordemos que dichas 4+1 rentas hipertrofiadas son:
– inmobiliarias,
– pensiones,
– plazofijismo y subcapitalización, y
– honorarios extravagantes; más
– fraude fiscal); y

3) el que el empleador debe retener para que el Estado realice su bombeo financiero en favor de los pensionistas y subsidiados.

A estos tres hay que añadir:

4) el que se desvía a los bolsillos de los trabajadores-directivos que supervisan al empleado.

¿Puede permitirse la economía ordinaria generar tantas rentas inútiles?

Mientras el rentismo abusivo esté extrayendo para sí casi todo esfuerzo de ajuste, es una necedad enzarzarnos en discutir si el ajuste dentro del Gasto Público está distribuido con racionalidad.

La dinámica del Capitalismo Popular es letal para la economía ordinaria. Y nunca se olvide que, en España, de las dos fuerzas que lo protagonizan, la que ha llevado la voz cantante ha sido la socialdemocracia y el socioliberalismo, y no su aliado el falsoliberalísmo ‘facha’. En España, Tatcher, Reagan o los Chicago Boys fueron Felipe, Boyer y Solchaga, que montaron El Pisito, El Hipotecón, hicieron las privatizaciones, extendieron irracionalmente las pensiones, consintieron los Bonus & Blindajes y la “financiarización” de la economía, etc.

No sé si estoy más harto de los falsoliberales de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas que de los falsosocialistas marxista-ladrillistas de la hoz y el ladrillo.

La burbuja-pirámide generacional inmobiliaria se ha pinchado-derrumbado, aunque todavía faltan muchos años para liberar a la economía ordinaria de la losa de costes inmobiliarios que la oprime. Lo siguiente en caer han sido las rentas financieras “de masas”, gracias a la Financial Repression. Contra los honorarios extravagantes están viéndose cosas (cfr. el referéndum Minder, en Suiza; la no deducibilidad de las indemnizaciones por cese superiores a un millón de euros, en España). Pero no hay nada a la vista contra las pensiones de lujo. Algo me dice, pues, que…

LAS PENSIONES SON LA CLAVE PARA LA SALIDA DE LA CRISIS ESTRUCTURAL.

Publicado por: pisitofilos creditofagos | 29/07/2013 9:38:10

EL CUARTO SUELDO (Adenda).-

Contra la subcapitalización, en España, hay una norma muy insuficiente, en un contexto de tipos de interés bajos: la limitación de la deducibilidad de los gastos financieros en el Impuesto sobre Sociedades hasta un 30% del beneficio operativo.

Las dos grandes deformidades contables del Capitalismo Popular son:

1) en la parte izquierda del Balance, la SOBREVALORACIÓN INMOBILIARIA, es decir, el desequilibrio de precios relativos inmobiliarios, lo que significa:
– hipertrofia de masas patrimoniales inmobiliarias y correlativa atrofia del resto, e
– insuficiente colateralización de los derechos de crédito; y

2) en la parte derecha del Balance, la SUBCAPITALIZACIÓN, es decir, la atrofia de los Recursos Propios y correlativa hipertrofia de los Recursos Ajenos (el desfalco de las Cajas de Ahorros se ha perpetrado mediante pases de suelo protagonizados por sociedades mercantiles con sólo 3.006,- euros de Capital).

Además el Capitalismo Popular ha transformado las empresas en auténticos campos de trabajos forzados, dando lugar a lo que llamamos Management Posmoderno, que se ha acabado contagiando parcialmente al sector público administrativo:

– Dirección por objetivos pervertida (confusión de indicadores con objetivos, inexistencia de objetivos a largo plazo y de objetivos comparativos, y “lean & mean”);
– Bonus & Blindajes; y
– Control & Castigo.

Afortunadamente, hace ya más de un lustro, se declaró la crisis estructural (= sanación) y ya nada volverá a ser igual.

Se pasara página en cuanto se resuelva el rentismo parasitario. El keynesianismo “antiausteridadista”, ya vía gasto público (‘rojo’) ya vía impuestos (‘facha’), sólo vale para administrar el vaivén coyuntural de una estructura que, toda ella, ha caído.

Publicado por: pisitofilos creditofagos | 29/07/2013 10:11:47

http://blogs.elpais.com/res-publica/2013/07/f%C3%BAtbol-ciencia-y-hacienda.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

Después del susto del primer día, doy la enhorabuena a EC por el nuevo diseño.

por BLICHON @ 2013-07-28 – 23:06:28

Feijóo denuncia presiones económicas para que la investigación acabe pronto
27 Jul 2013(22:28)
PROBABLEMENTE, LA ASESINA ES LA “DIRECCIÓN POR OBJETIVOS” DE RENFE.-

Hay dos tipos de objetivos concernidos:

– restricciones técnicas y económicas del diseño general; y
– complementos retributivos del personal.

¿Por qué no ha salido el Presidente de Renfe a dar la cara?

El Management Posmoderno (DpO, Control & Castigo y Bonus & Blindajes) no tiene encaje en el sector público.

Bárcenas, elegido; Urdangarin, impuesto
27 Jul 2013(21:55)
R-IBARRA ES UN CÍNICO.-

Ha sido él con sus amiguitos socialdemócratas y socioliberales, aliados con los falsoliberales pisitos y nacioncitas, los que han inventado usar como distracción a:
– Rey,
– Iglesia Católica,
– bandera de España
– bandera de EEUU,
– ano,
– fosas,
– fetos, etc., en suma,
– Las Ideítas,…
… mientras metían a la clase obrera en la esclavitud de:
– El Pisito,
– El Terruñito, y
– El Hipotecón.

Ha sido el partido político de R-Ibarra el que, a mediados de los 1980s, con su autoindulgencia, el que montó el Capitalismo Popular en España. Y el PP sólo ha sido su mal acólito.

(Después del susto del primer día, doy la enhorabuena a EC por el nuevo diseño.)

España, tocando fondo
28 Jul 2013(13:11)
EN NINGÚN SITIO ESTÁ ESCRITO QUE UNA BAJADA DE IMPUESTOS SEA IGUAL A MÁS CONSUMO O/E INVERSIÓN PRODUCTIVA.-

Esta es la forma de pensar convencional, teñida de keynesianismo.

¿De qué valen los esfuerzos si se transforman en RENTISMO INÚTIL:

– fraude fiscal,
– vivienda sobrevalorada,
– pensiones de lujo,
– plazofijismo y dividendos camuflados en gastos financieros (subcapitalización), y
– honorarios extravagantes?

¿Quiénes son los creadores y administradores del pensamiento antiausteridadista y quiénes les lamen el trasero: los ‘rojos’ macroeconómicos o los ‘fachas’ microeconómicos? El caso es que ambos dicen las mismas sandeces, mientras reflexionan sesudamente sobre la ecuación keynesiana de la Renta Gastada (Demanda):

RG = Consumo + Inversión + Gasto Público + Export – Import

Unos son partidarios de unos sumandos. Y sus oponentes aparentes, de otros. Pero ambos fantasean con modificar los perfiles de gasto de la gente toqueteando tipos de gravamen, de interés, de cambio, etc.

¿Por qué nadie remonta un escalón en la aprehensión de la economía y reflexiona sobre qué agentes están recibiendo las rentas no salariales y qué perfiles de gasto tienen? No lo hace nadie porque hacerlo es muy difícil técnicamente y porque hablar en abstracto del consumo, de la inversión, del gasto público, etc., no molesta a nadie. No se hace, pues, por falta de inteligencia y de valentía.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

TRABAJADORES & EMPRESARIOS CONTRA RENTISMO ABUSIVO.

por BLICHON @ 2013-07-26 – 08:03:20

ESTÁ FINANCIÁNDOSE EL RENTISMO CON CARGO A CAPITAL.-

Hay cuatro tipos de rentismo que están hipertrofiados y que son los causantes del daño:
a) alquileres injustos;
b) pensiones de lujo;
c) intereses fijos netos reales positivos y falsos intereses derivados de la subcapitalización de empresas; y
d) honorarios extravagantes.

Renunciar a una política de rentas no salariales es un suicidio, porque están acaparándose recursos financieros por inútiles.

Publicado por: ppcc | 24/07/2013 12:46:39

EL RENTISMO EXAGERADO ES LO QUE NOS HA METIDO EN LA CRISIS ESTRUCTURAL Y LO QUE NOS SACARÁ DE ELLA.-

No decimos que no tenga que haber rentas (las plusvalías materializadas lo son), sino que las rentas que se generan desde mediados de los 1980s tienen un tramo injusto conmutativamente.

Si añadimos el fraude fiscal, que no es sino rentas que están donde no debieran, hemos estimado que nada menos que el 20% del PIB se transforma en renta que no es obtenida ni por trabajadores ni por capitalistas-Empresa sino por lo que, con gran acierto, Merkel llamó el otro día “manos inútiles”.

Hay cuatro subtipos de rentas hipertrofiadas que hacen que todo esfuerzo de ajuste sea en vano:
a) inmobiliarias usureras (todos reconocen la responsabilidad de los “excesos del ladrillo” en la génesis de la crisis y en la losa de costes anidados en los salarios que oprime la economía ordinaria);
b) pensiones (el pensionista promedio obtendrá hasta su muerte lo que ha cotizado durante toda su vida, atención, multiplicado por cuatro);
c) financieras (esta es la única materia en la que sí se ha actuado); y
d) honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas (su cuantía no es tan importante, pero ideológicamente son clave, además de que se trata de liberalidades que no debieran ser fiscalmente deducibles para las empresas).

Parece mentira lo poco o nada que el mundo académico, el de la política y el la comunicación reflexiona sobre cómo se distribuye la renta que no va a remunerar el trabajo, cuando es evidente que hay una enorme extracción de renta que no se dirige a la acumulación de capital productivo y que cada agente tiene su particular perfil de gasto (consumo, inversión, importación, etc.).

Está todo el mundo demasiado anclado en la abstracción de la Demanda Agregada y se olvida que lo importante de verdad son dos cosas muy concretas:
a) qué se produce; y
b) quienes obtienen las rentas en que se transforma la producción.

Estamos en crisis porque:
a) se han producido bienes y servicios inútiles; y
b) buena parte de la renta va a parar a manos inútiles.

Es tan sencillo que asusta.

Publicado por: ppcc | 25/07/2013 8:00:32

TRABAJADORES & EMPRESARIOS CONTRA RENTISMO ABUSIVO.-

A los funcionarios del Estado no debiera importarles que les quitaran una paga mensual si ese dinero fuera para acumular Capital Productivo. Sin embargo se pierde en el rentismo inútil de:
– defraudadores fiscales,
– caseros,
– pensionistas,
– plazofijistas, y
– trabajadores-directivos.

El Rentismo es el cáncer que impide todo emprendimiento. Incluso antes de empezar a producir, ya hay que pagar rentas inmobiliarias y financieras, por ejemplo. Y hay que pagar a los trabajadores tres sueldos:
– el suyo;
– el que éstos han de transferir a sus caseros; y
– el que retiene el Estado para pagar pensiones y subdsidios,

NO HAY QUE CONFUNDIR EL ESTADO DEL BIENESTAR CON EL CAPITALISMO POPULAR.

Una cosa son las rentas del Estado del Bienestar y de la economía ordinaria y otra muy distinta la hipertrofia de las mismas por las fantasías popularcapitalistas, según las cuales los trabajadores son pequeños capitalistas por poseer un piso o un puñado de acciones de un empresón privatizado.

El Capitalismo Popular, que ni es capitalismo (acumulación de capital productivo) ni es popular (reparto para el pueblo), desde mediados de los 80s, con sus artefactos y pirámides generacionales, ha desnaturalizado la dicotomía Capital-Trabajo.

Las ecuaciones de intereses de trabajadores y capitalistas se han distorsionado de tal modo que ya nadie sabe, por ejemplo, si le viene bien que baje o que suba el IPC, el tipo de interés o el de cambio.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 26/07/2013 8:21:5

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ESCISIÓN DEL PP = SALVACIÓN DE ESPAÑA.-

por BLICHON @ 2013-07-21 – 13:14:20

Vivir por el BOE, morir por el BOE
Daniel Lacalle.- 20/07/2013

(20/07/2013 15:56) LOS ACTUALES CAMBIOS REGULATORIOS DEL SECTOR ENÉRGETICO SÓLO PERJUDICAN A LOS TÍPICOS IDIOTAS DOSTOYEVSKIANOS DE SIEMPRE METIDOS A ENERGÉTICOS AL DECLINAR SU AMADA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL.-

¡Hala a rajar contra el Estado, perdedores!

Por cierto, la canción ” Todos los paletos fuera de Madrid” formaba parte de las acciones dirigidas a superar el madrileñismo, tanto en su versión macarra como pija, de los 1960s, dando paso un nuevo supuesto Volksgeist pretendidamente mestizo, superador por tanto del resto de 16 neopaletismos que traía la Constitución. Recuerdo perfectamente cómo se festejaban la ventas de La Luna de Madrid en provincias. (20/07/2013 15:56) LOS ACTUALES CAMBIOS REGULATORIOS DEL SECTOR ENÉRGETICO SÓLO PERJUDICAN A LOS TÍPICOS IDIOTAS DOSTOYEVSKIANOS DE SIEMPRE METIDOS A ENERGÉTICOS AL DECLINAR SU AMADA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL.-

¡Hala a rajar contra el Estado, perdedores!

Por cierto, la canción ” Todos los paletos fuera de Madrid” formaba parte de las acciones dirigidas a superar el madrileñismo, tanto en su versión macarra como pija, de los 1960s, dando paso un nuevo supuesto Volksgeist pretendidamente mestizo, superador por tanto del resto de 16 neopaletismos que traía la Constitución. Recuerdo perfectamente cómo se festejaban la ventas de La Luna de Madrid en provincias.

(20/07/2013 17:53) “GOLFOS DELATORES” ES UN PLEONASMO.-

¿Quién va a delatar a un golfo sino otro?

Los cerdos socialdemócratas y socioliberales, que han metido al mundo en la mierda del Capitalismo Popular, que ni es capitalismo [acumulación de capital, o sea de Activo menos Pasivo] ni es popular [reparto de la renta a favor del pueblo y no de unos cuantos zampalangostinos], seguidos por sus acólitos lametraseros del falsoliberalismo y del obrerismo-facha e i-CEO*, quieren darnos clase de moralidad, como el rojeras extremeño, este, que sólo sabe de pisitos y banderitas regionales.

En España, la crisis estructural debiera significar la superación de la simbiosis PSOE-Ultraderecha [Franco, Felipe-Tatcher, Boyer, Solchaga, Rato, Solbes, Rajoy, Montoro, Rubalcaba, Aguirre, etc.], engrasada con fascismo neoprovincial, por una nueva alianza:

LIBERALES AUTÉNTICOS & COMUNISTAS.

Capitalistas-Empresa y trabajadores deberíamos liberarnos de los extractores de renta de la cultura del pelotazo, ¿o no?

Seamos implacables con esta gentuza.

___
* Ideología Chief Executive Office

(21/07/2013 11:39) ESCISIÓN DEL PP = SALVACIÓN DE ESPAÑA.-

El sistema político de España, como nación jurídico-política, al ser TERNARIO [PC, PSOE y PP], tiene dos anormalidades:

1] el CENTRO político es la socialdemocracia y el socioliberalismo; y

2] la complementación de mayorías [la función BISAGRA] se realiza con separatistas fascistoides [nacionalismo étnico-cultural predicado de dos regiones: PNV y CiU].

Si tuviéramos dos partidos parlamentarios de “derechas”, uno “liberal” [pisitófilo, etc.] y otro liberal-auténtico [católico, etc.]:

– el centro cambiaría; y
– la complementación de mayorías, con la ayuda de un cambio de la ley electoral, pasaría a hacerse con “el vecino del vecino”, como en toda democracia formal burguesa y como pasaba en la clandestinidad, con la Junta Democrática, etc.

EL PP ACTUAL ES:

– UN MERO ACÓLITO DEL PSOE; Y
– UN TALÓN DE AQUILES PARA LA UNIDAD DE ESPAÑA.

comentario (21/07/2013 12:03) [Matización a mi comentario de ayer sobre los energéticos perdedores, que es de lo que va este artículo: escribí pensando en los “hortelanos solares” que proliferaron cuando la burbuja inmobiliaria empezó a oler a muerto. Evidentemente, perder, lo que se dice perder, vamos a perder todos, que vamos a pagar, por una vía u otra, la orgía instaladora-constructora de los “libérrimos emprendedores” energéticos y los delirios de grandeza de los políticos provincianos vascos y catalanes, cuya ponderación en el sector está hipertrofiada. Como pasa con la banca, los falsoliberales se quitan de un plumazo esta reflexión pidiendo cínicamente “que quiebren los que tengan que quebrar”, a sabiendas de que el Estado, del que sólo saben hablar mal, no dejará que eso pase, para salvar el sistema en su conjunto del caos. Cuando salió lo de los huertos solares, los “liberales” -“es el mercado, hijo, paga”-, que hasta el día anterior habían exprimido a sus hijos con El Pisito, salieron en tromba a reclutar “himbersores” para lo que decían que era el nuevo chollo. Fue así. No hace falta que me lo cuente nadie. Lo he vivido en primera persona. Solidarizarse con ellos es una membrillada.]

comentario (21/07/2013 12:21) HAY DOS TIPOS DE LIBERALES: LOS FALSOS Y LOS AUTÉNTICOS.-

La piedra de toque para distinguirlos es su opinión sobre el Estado.

Los falsos parten de que los agentes económicos se portan bien [si no, no habría llegado a dónde están] y el Estado es un lastre.

Los auténticos parten de que los agentes económicos se portan bien o mal, a su elección, para eso son libres, y sin Estado no habría libertad.

Fíjense cómo el falsoliberalismo siempre se angloamericanofílico, donde de verdad han triunfado el calvinismo y el luteranismo.

Predicar el “liberalismo” [cuando lo pongo entre comillas, me refiero al falso] en países católicos o medio católicos, como Alemania, es tan rechinante como predicar el Islam, que es lo que hace la socialdemocracia y el socioliberalismo. Quizá por ello son tan amiguitos, porque no lo olviden jamás:

FELIPE GONZÁLEZ ERA UN FRANCO DE IZQUIERDAS Y LA TATCHER ESPAÑOLA.

Ojalá se escinda el PP y la gente compruebe que la alianza natural de los liberales auténticos es con los comunistas [y la de los falsos con la socialdemocracia y el socioliberalismo].

comentario (21/07/2013 13:03) LOS ACTUALES CAMBIOS REGULATORIOS DEL SECTOR ENÉRGETICO SÓLO PERJUDICAN A LOS TÍPICOS IDIOTAS DOSTOYEVSKIANOS DE SIEMPRE METIDOS A ENERGÉTICOS AL DECLINAR SU AMADA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL.-

¡Hala a rajar contra el Estado, perdedores!

Por cierto, la canción ” Todos los paletos fuera de Madrid” formaba parte de las acciones dirigidas a superar el madrileñismo, tanto en su versión macarra como pija, de los 1960s, dando paso un nuevo supuesto Volksgeist pretendidamente mestizo, superador por tanto del resto de 16 neopaletismos que traía la Constitución. Recuerdo perfectamente cómo se festejaban la ventas de La Luna de Madrid en provincias.

comentario (21/07/2013 13:10) PARA ENTENDER “TODOS LOS PALETOS FUERA DE MADRID”.-

La Movida era madrileña.

Ya se había producido la ruptura punk.

Ya había madurado el arte conceptual.

Llegaba el chocolate y el caballo, y lo macarra se apoderaba de la escena.

Se follaba mucho y bien, o sea, con amor [no existía la guarrería esta que se oye hoy de “hacer sexo”].

La iglesia era roja [cfr. los kikos].

Todavía no hacía falta ganar tanto dinero [eso empezó a mediados de los 1980s].

El provincianismo [al que pertenecía la frase pijo-festiva “Madrid está llena de paletos”] había dado paso al neoprovincianismo de las regiones y los separatistas vascos mataban día sí día no.

Surgía de la nada un nuevo sector público administrativo, al que pertenecía la reluciente Comunidad Autónoma de Madrid.

El rojerío ya no era clandestino y el convencionalismo que exigía la “democracia formal burguesa” quitaba todo morbo a militar en el PCE.

Los sesentaiochistas, ya casados, con niños pequeños, buenos empleos y protegidos con los derechos sociales del franquismo [p.e., LAU-1964, limitación de la contratación laboral temporal, etc.], tenían la opción real de jubilar anticipadamente a la generación anterior tardofranquista.

comentario (21/07/2013 13:29) [sigue]

No había SIDA. Mejor dicho, estaba incubándose.

Lo más ya no era el París existencialista sino el Londres pospunk y el Nueva York de Studio 54.

No había represión policial. La antigua Ley de Vagos y Maleantes, que ya había cambiado de nombre hacía ya tiempo por el de Ley sobre Peligrosidad y Rehabilitación social, fue derogada parcialmente.

Desde las filas de LM hubo que avisar a la gente de que, en efecto, fumar porros no estaba penado, pero ¡la adquisición del chocolate sí era un acto de tráfico punible!

Fracasaban sistemáticamente los intentos de sublimación de lo local-pichi [cfr. el intento de resurrección de la verbena de Las Vistillas]. Es decir, no sólo no se ambicionaba un espíritu regional a imagen y semejanza del resto de 16 neoprovincias, sino que se ridiculizaba tal posibilidad.

Surgió el mestizaje y la posmodernidad [este último concepto por influencia de los recién licenciados en Arquitectura que militaban en LM] como señas identitarias superadoras del neopaletismo que venía de las estridentes CCAA, que estaban elevando a categoría universal las folkloradas que la Feria del Campo del franquismo de los 1950s.

(21/07/2013 13:49) [sigue]

El barrio-núcleo organizador de LM fue el de los aledaños del Estadio Bernabéu a ambos lados de La Castellana.

Las grandes fiestas de LM fueron en el Hotel Palace.

Mientras los cachorros de LM se movían, su hermanos mayores, los nacidos entre 1940 y 1955, se aprestaban para asaltar el poder en todas sus áreas.

Hubo traidores de LM que se apuntaron al PP y, sobre todo, al PSOE, por los garbanzos.

La puntilla de los partícipes de LM fue el Capitalismo Popular, con el que todo dios pasaba a ser “himbersor” y la palabra de “loh miyonarioh” la única a tenerse en cuenta. Las drogas y el SIDA hicieron el resto.

Sin embargo, LM sí triunfó espiritualmente y Madrid-Región ha quedado como la superprovinciota desprovinciotizada medio afrancesada medio angloamericanizada, con un Volksgeist mestizo con reservas [cfr. el No-Islam, a diferencia de los Països Catalans y Andalucía, p.e.] y una aplastante superioridad moral sobre el resto de España enmierdado por el nacionalismo étnico-cultural más retrógrado y sus dictadurcitas de proximidad.

“Todos los neopaletos fuera de Madrid. ¡Hala Madrid!”.

G X L

Costosísima patada a Artur Mas en el culo de Ferrovial
S. McCoy.- 19/07/2013
comentario (19/07/2013 21:19) LA CUESTIÓN DEL “VOLKSGEIST”.-

Stalin dijo:

– “Cuando creía en un “porvenir luminoso”, la gente luchaba junta, independientemente de su nacionalidad: ¡los problemas comunes ante todo! Pero cuando en el espíritu se insinuaron las dudas, la gente comenzó a dispersarse por barrios nacionales: ¡que cada cual cuente sólo consigo! ¡El “problema nacional” ante todo!”.

– “Una parte de los socialdemócratas que antes rechazaba la “autonomía cultural-nacional”, la presenta ahora como reivindicación inmediata”.

– “La burguesía de la nación oprimida, que se ve acosada por todas partes, se pone, naturalmente, en movimiento. Apela a “los de abajo de su país” y comienza a clamar acerca de la “patria”, haciendo pasar su propia causa por la causa de todo el pueblo. Recluta para sí un ejército entre sus “compatriotas” en interés… de la “patria”. Así comienza el movimiento nacional”.

La Movida coincidió con el nacimiento de la Comunidad Autónoma de Madrid, ¡qué curioso!:

Que conste que yo formé parte activa de La Movida.

(19/07/2013 12:52) ¿SE IMAGINAN LA MOVILIDAD QUE SE VERÍA, AHORA QUE HAY HAMBRE, DE NO ESTAR POSEÍDOS POR EL PISITO Y EL TERRUÑITO?.-

La economía está esclerotizada en esta parte de la UE porque:

1] nadie puede cambiar de domicilio porque se ha casado financieramente de por vida con un pisito o/y le sale por un ojo de la cara cambiar de vivienda; y
2] en todos los sitios, incluso en Madrid*, te topas con el “tú no eres de aquí”.

___
* En el fondo, La Movida de finales de los 1970s y principios de los 1980s, protagonizada por la pequeñoburguesía madrileña, no fue sino puro “Volksgeist” madrileñista y el arranque de la “Kulturnation” posmoderna madrileña.comentario (19/07/2013 08:01) [¿Cómo puede variar la cotización de Bankinter +8,50% en un día -ayer-? Recordemos que acaba de hacer una ampliación de 5 nuevas acciones por cada 9 antiguas sólo por consideraciones contables -capitalización de una reserva no generada con beneficios contables sino por una revalorización inmobiliaria-; o sea, que no hay cambios en el Neto Patrimonial, y, para convertir cotización posterior a anterior, hay que multiplicar por 0,64; si venía cotizando a 4, ahora debiera estar a 2,6. ¿Dónde están las expectativas que está descontando la asombrosa cotización de estos días?]comentario (19/07/2013 07:45) [A ver si me he enterado. Partamos de que los constructores, en España, untan a diestro y siniestro. Parece ser que los de Ferrovial, en Cataluña, han hecho el membrillo porque, a pesar de poner el “culo” [sic], no han conseguido casi nada allí. Por otra parte, el odio de “los socialistas” a los catalanistas separatistas llevó a aquéllos a denunciar supuestas corruptelas de Ferrovial en Cataluña, pero cual elefante en cacharrería, olvidándose de que se trata de un empresón del IBEX. El juez, que es un memo porque no considera probados los hechos, dictará una sentencia absolutoria, pero será tardíamente [“dilación temporal”], y la “santidad” de Ferrovial será mancillada “costosísimamente”, casi tanto como si fuera declarada culpable. Todos son tontos, pues, menos los catalanistas que habrían quedado gozosamente untados de “pela” y, además, cada vez más cerca de “ser un país” [sic], como pretenden, a imagen y semejanza del nuestro.]

“ADÉU ESPANYA, ENS VEIEM A EUROPA”.-

No me cabe duda que “Rajao” tiene pensado entregar la AEAT.

El personal sobrante del sistema financiero puede ser perfectamente reciclado, no para la CNMV, sino para la AEAT, que es un tercio de lo que debiera.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

SUPUESTOS CONSERVADORES = PRECIOS INMOBILIARIOS LILIPUTIENSES

por BLICHON @ 2013-07-18 – 04:19:15

¿Dónde se esconde la inflación?
Antonio España.- 17/07/2013
(17/07/2013 07:27) Si no hubiera el DILUVIO UNIVERSAL MONETARIO que está habiendo, tendríamos una deflación gigante. ¿La causa última? Que las familias y empresas, libérrimamente, se han supermegahiperendeudado para jugar a ricos intercambiándose activos que, intrínsecamente, no lo valían. Como decía Mises, primero está la decisión humana y luego viene la financiación. Nadie se endeuda y luego piensa qué va a hacer con el dinero. La gente se endeuda para hacer algo. Que endeudarse no sea difícil es una conquista de la humanidad, como que haya un grifo en las casas de donde sale agua potable. Dios ha hecho libre al ser humano para que elija, si quiere, tener mala conducta. Eso es lo que ha pasado, sencillamente.
Brutal ‘Der Spiegel’: así recibe a Letonia en el euro
S. McCoy.- 17/07/2013

(17/07/2013 06:56) [La ración de diaria de nacionalismo étnico-cultural-territorial: hoy toca Letonia. Nosotros a lo nuestro.]

SUPUESTOS CONSERVADORES.-

Hace un año, cuando tuvo lugar la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia agregadas para el sector bancario español realizadas por Roland Berger y Oliver Wyman, se produjo un cambio significativo en la neolengua.

Al cuantificarse las necesidades de capital en el escenario peor [“el más adverso”], se calificaron las cifras de “conservadoras” porque no consideraban el posible acierto de las medidas discrecionales que pudieran adoptar los bancos ni la activación contable de créditos fiscales.

Ahora, en la crítica que el FMI ha hecho sobre la SAREB, cuyo reproche de fondo es que se ha perpetrado una versión congeladurista y tramposa del banco malo convencional que había ordenado la UE en el Rescate de hace un año, se aconseja, literalmente, “basar su plan de negocios en supuestos más conservadores sobre los precios inmobiliarios”.

Je, je.

SUPUESTOS CONSERVADORES = PRECIOS INMOBILIARIOS LILIPUTIENSES

¿Qué significa este giro en la comunicación políticamente correcta? ¿Qué amor genera en los cuarteles generales el pocobajismo?
comentario (17/07/2013 06:58) HAY UN ESCENARIO EN EL QUE BÁRCENAS ES SANTO [Y MÁRTIR].-

1] Es sólo un recaudador y testaferro controlado por su amo;
2] Es leal, es decir, no le sisa a su amo;
3] La Justicia gripa la recaudación y traba los millones;
4] El amo comprende que ha perdido esos millones;
5] El amo monta otra recaudación, y sigue con el testaferro en nómina aunque sin darle trabajo;
6] La Justicia encarcela al testaferro;
7] El amo se exculpa diciendo que el testaferro abusaba de él y que los millones eran de trapicheos de su exclusiva responsabilidad;
8] El testaferro despechado y sin dinero colabora con la Justicia;
9] El amo niega todo;
10] El amo entona el “su palabra contra la mía” y aprovecha la cárcel para desvalorizar la del testaferro;
11] El testaferro es condenado;
12] El testaferro sale de la cárcel arruinado; y
13] El amo recontrata o no al extestaferro como esclavo en el cortijo Milana Bonita*.

___
* NosTrasladamus, Maple Leaf, R.G.C.I.M., etc., en http://www.transicioneestructural.netcomentario

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Vamos a una mezcla de Peter Pan y Al Capone.

por BLICHON @ 2013-07-17 – 03:36:28

(Que no, querido McCoy: es Bruselas, no China

José M. de la Viña.- 16/07/2013

(16/07/2013 08:29) [Leyendo este artículo antieuropeísta, me confirmo en mi tesis de que la madurez de la democracia española requiere una escisión del PP. Hay que señalar un campo ultraderechista que instrumente las alianzas “nacional-vertebradoras” con los “sociatas”, y que quede libre la derecha liberal-auténtica para pactar con IU a favor del capital-Empresa. Desaparecería la actual funcionalidad de PNV y CiU y entonces ya veríamos en qué quedan los fascismos provincianos. Paradójicamente, a los ultraderechistas civilizados habría que llamarlos “los liberales” [Aguirre, etc.] y a los liberales auténticos, demócrata-cristianos o algo así. Se trataría de recuperar el espíritu de la transición política, en el que había una derecha tipo “Ruiz-Gimenez”, de larga tradición en España e incomprensiblemente enterrada. Por cierto, yo conocí personalmente a R-G y a los de Cuadernos para el Diálogo.
http://filosofia.org/hem/dep/cpd/index.htm
Eso no quiere decir que nosotros seamos demócrata-cristianos. Lo que nos quejamos es que el PP sea tan, tan, ¿cómo decirlo?… El Pisito ha hecho mucho daño, ciertamente.]
‘Alemania se hunde’: chusco contraataque de Francia

S. McCoy.- 16/07/2013

(16/07/2013 07:21) ¿ESTADOS CON MINÚSCULA Y “DIE KULTURNATIONEN”?.-

Me encantaría que nuestros análisis estuvieran libres de la tiña siniestra de esa la idea fascistoide que es la “Europa de los Pueblos”, que tanto gusta a los provincianos “reveníos” españoles.

El mundo no es una amalgama de unidades de destino en lo universal. No hay ningún Volksgeist que canalizar o administrar en “unas, grandes y libres” naciones.

Sólo hay poderes públicos que se ejercen territorialmente en cinco niveles:

– local
– regional
– estatal
– supraestatal [UE]
– mundial

En la UE, hemos hecho pasar la frontera del nivel 3 al 4 y no sólo hay quien todavía no se ha enterado sino que le gustaría que la frontera descendiera al nivel 2.

Sería gravísimo que el Estado español entregara a sus regiones la administración directa de la frontera comunitaria.

Por eso, dada la debilidad del Estado español y el horizonte de cesión de la AEAT-Cataluña al catalanismo, URGE SACAR ADUANAS DE LA AEAT, como pasa con el Catastro, el TEAC y la D.G. de Tributos. Previamente habría que separar, dentro de Aduanas, los órganos que gestionan los Impuestos Especiales, cuyo 58% pertenece a las CCAA, y reunificarlos con los demás de la AEAT.

(16/07/2013 07:49) EL CASO BÁRCENAS MARCA EL COMIENZO DE UNA HORRENDA DISTOPÍA.-

Siempre se niega todo. La adúltera sorprendida en la cama con su amante por el cornudo:

– “No es verdad lo que estás viendo, cariño”.

La frase es la misma dicha de cachondeo que en tono solemne de hojalata.

Mientras dure la convivencia, será un infierno.

La pérdida de auctoritas se compensará con potestas.

Saquen de sus armarios las gorras de plato de las calaveras y las tibias.

Dentro de lo mal que ya estábamos por la negativa de los gobernantes a avanzar en la transición estructural [pocobajismo, bancaculpismo, locacionismo, inflacionismo, expansionismo y estajanovismo; inmomaquis y quintacolumna; resurreccionismo primero, congeladurismo después; preservación del abuso rentista especialmente en el inquilinato; renuncia a la política de rentas mediante las pensiones; falta de norte; ausencia de procesos negociadores sectoriales para reformas estructurales; paquetes de medidas de gestión ordinaria que se hacen pasar por revoluciones, como en la función pública; eugenesia socioeconómica; etc.], ahora sobreviene un empeoramiento del ambiente dentro del tren descarrilado.

Vamos a una mezcla de Peter Pan y Al Capone.

16/07/2013 16:39) [Muchas gracias por leerme votarme.]

Lo que digo es que los separatistas no se dan cuenta que los cinco escalones administrativos [local, regional, estatal, UE y mundial] concurren sobre cada milímetro cuadrado, molécula o átomo de territorio. Su lucha sólo consiste en simplificar a 4 escalones su sector público [provinciano] echando al Estado español, cuyas funciones habrían de ser asumidas por el segundo escalón. En realidad, pues, luchan por el establecimiento de una mierda de dictadurcitas de proximidad inspiradas en consideraciones étnico culturales. O sea, un horror. Por contra, nosotros no sólo estamos absolutamente en contra de semejantes sandeces, por fascistoides y, sobre todo, por ineficientes [el diseño del sector público es algo mucho más técnico de lo que los nacioncitas quieren creer] sino que ansiamos que los escalones 4 y 5 se expandan a sus máximos. Es en este sentido en el que decimos que las fronteras [Aduanas] deben ser competencia del nivel 4.

Otro fraude ideológico es el de identificar iglesia católica con ultraderecha. Cuando yo era ya no tan jovencito, era justo al revés: “Tarancón al paredón”, Vaticano II, etc.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

el Estado del Bienestar es un hallazgo liberal

por BLICHON @ 2013-07-16 – 04:12:43

‘Campana y se acabó: a los españoles que les den’
S. McCoy.- 15/07/2013
(15/07/2013 07:08) [Ciertamente el sector eléctrico debe ser un carajal porque llevo desde las 6:30 releyendo este artículo, no me entero de nada, y S-Galán, forrándose en IberTrola.]

MUCHO MACHITO ALFA QUE VA POR AHÍ DANDO BETA POR ALFA.-

Je, je.

Como saben, el alfa [a] es un dato estadístico que representa, de lo que ha variado el valor de un activo financiero, cuánto se debe a sí mismo y no al mercado.

Podemos establecer el alfa de cualquier elemento respecto de su medio entorno:

E – M b = a

Siendo:

E = Media aritmética de las desviaciones del elemento respecto de sí mismo
M b = Media aritmética de las desviaciones del medio entorno ajustada por un coeficiente que llamamos beta [b], específico para ese elemento, que siempre será positivo y que tendrá valor 1 cuando el elemento varía igual que el entorno [se calcula con una fórmula que involucra las varianzas -dispersión respecto de la media- de las dos series]

Hay por ahí mucho machito, machote y machotorra alfa que hacen pasar como alfa lo que es beta, dando por propias las conquistas del entorno. Especialmente entre gobernantes y CEOs. Estos últimos, cuando alfa se pone negativo, encima, siguen sanguijueleando sus fortunitas.

comentario (15/07/2013 07:23) COMO LE PASA AL PSOE CON IU, EL PP DEBERÍA TENER UN PARTIDO MÁS ALLÁ.-

Entonces:

1] el centro del espectro político dejaría de ser el PSOE;
2] dejarían de ser funcionales los partidos del neoprovincianismo “revenío” y separatista;
3] cada uno se aliaría con el vecino de su vecino;
4] se les caería la careta a los rentistas, los fachas de la i-CEO y los tontos de los pisitos, que saldrían en todas las fotos acostados con los “sociatas”; y
5] todo el mundo entendería porqué nosotros somos cristianos, liberales auténticos y comunistas.

En suma, por fin, España sería una democracia madura.

Rompamos el PP por la ultraderecha.

(15/07/2013 10:24) A LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL LE VENDRÍA MUY BIEN QUE GALLARDÓN SUSTITUYERA A RAJOY Y, ACTO SEGUIDO, SE ESCINDIERA AGUIRRE, NO AL REVÉS.-

Yo no tengo ni idea de política. Pero no me cabe duda de que no habrá madurez democrática ni salida de la crisis estructural mientras la mayoría natural no aprenda:

– a diferenciar entre ricos útiles e inútiles, entre capitalismo-Empresa y capitalismo-Renta;
– que el rentismo, el capitalismo popular, El Pisito/La Paguita y la i-CEO son artefactos creados por la socialdemocracia y el socioliberalismo en alianza objetiva con la ultraderecha; y
– que el Estado del Bienestar es un hallazgo liberal.

Encima la escisión del PP servirá para acabar con la funcionalidad del separatismo étnico-cultural [fascistoide] neoprovinciano.

¿Qué más podemos pedir?

(15/07/2013 10:30) Se me ha olvidado decir que Gallardón es quien personifica en el PP el sector con más caudal político cara a las reformas estructurales, que, por definición, no son sino rebajas de derechos adquiridos realizadas con contrapartidas en mesas de negociación, y que todavía no hemos empezado con ellas.

Repsol recupera el 10% alquilado de Gas Natural tras cancelar un crédito de 1.000 millones
Agustín Marco.- 15/07/2013
comentario (15/07/2013 08:53) EL PRÉSTAMO-BBVA A REPSOL CON GARANTÍA DE ACCIONES DE GAS NATURAL SE DEBIÓ A LA DEBILIDAD DE LA TESORERÍA, SÍ, PERO NO POR LA ARGENTINA SINO POR LA AUTOMUTILACIÓN PARA QUE LA CAIXA TAPARA LA BOCA A SANTANDER-SACYR-MÉXICO EN EL ACCIONARIADO.-

Estos caraduras de La Caixa, codueños [34%] de Gas Natural, se pulieron en efectivo el 10% del Neto Patrimonial de Repsol para entregárselo a otro accionista que le hacía sombra, Sacyr, y destruir así la alianza Santander-Sacyr-México, que había llegado a doblar el porcentaje que aquélla tenía en la empresa, que cuando la dejen no le reconocerá ni la madre que la parió, con tanta desinversión.

¿PORQUÉ EL EXPOLIO CAJADEAHORRISTA CATALANISTA DE REPSOL NO COMPUTA EN LAS BALANZAS FECALES, PERDÓN, FISCALES?

El Gobierno del PP-Rajoy no tiene pantalones para revisar las decisiones corporativas del PSOE-ZP… ¡claro, se sale de los negocios inmobiliarios, que son los únicos de los que entiende!

No me creo nada de lo que dice este publireportaje.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

DISTRIBUIMOS DEMASIADA RIQUEZA ENTRE INÚTILES.

por BLICHON @ 2013-07-13 – 14:15:15

El precio de la corrupción
Daniel Lacalle.- 13/07/2013
(13/07/2013 09:59) [¡Qué poca cosa entendéis por corrupción, cínicos! Que los políticos, mientras imponen restricciones salariales, cobren sobresueldos extracontables e “himbiertan” en pisitos, es sólo un síntoma o indicio, hipócritas protestantizantes.]

LA MADRE DE TODAS LAS CORRUPCIONES ES LA MORAL QUE PERPETRA EL RENTISMO USURERO SOBRE EL CAPITALISMO-EMPRESA.-

La burbuja-pirámide generacional es el juguete-artefacto predilecto del rentismo y de sus gestores, los trabajadores-buscadores de pasivo sin escrúpulos:

– “No me hables de Estado ni de Empresa. Háblame de libertad. Háblame de dinero y no me preguntes de dónde viene.”

Nótese cómo siempre comienzan contra el Estado. Es su esencia obrerista. Pero a continuación no te hablan de revoluciones. No son rojos. Son fachas. A continuación, los muy cerdos esquiroles o cipayos, maquinan para quedarse con lo tuyo.

NO QUIEREN ENTENDER, por la cuenta que les trae, QUE LA CRISIS SE DEBE A LO INEFICAZMENTE, en clave no-roja, QUE EL RENTISMO DISTRIBUYE LA RIQUEZA.

Estamos ahorrando para entregárselo a inútiles que jamás montarán una miserable pyme; aunque, eso sí, necesitarán gestores financieros “alternativos” que les ayuden a batir la inflación.

(13/07/2013 10:30) LAS CAJAS DE AHORROS HAN SIDO ASTILLADAS PARA NADA.-

Su potencial financiero se ha diluido en una constelación de zampalangostinos expropietarios de suelo, que sólo saben exprimir la necesidad de vivienda. Afortunadamente, ha habido emisiones-anzuelo de activos financiero-bancarios híbridos [preferentes, etc.] y hemos podido recuperar algo. Sin embargo…

LOS BUSCADORES DE PASIVO ALTERNATIVOS NO SÓLO NO NOS SIRVEN PARA LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL SINO QUE TRABAJAN PARA PERPETUAR EL RENTISMO.

Fíjense cómo rajan contra el Estado selectivamente. Sólo hablan de mariconadas, perdón por la expresión. Que si el “fasto” público, que si la corrupción política, que si la gestión sin i-CEO, que si se vive demasiado bien de funcionario. Nunca hablan de lo importante cuantitativamente:

LAS PENSIONES.

Sólo las sacan para que el Estado les entregue la gestión de las cotizaciones coactivas.

No tienen pantalones. Se ha visto muy bien con el crash inmobiliario. Sólo se han atrevido a hablar mal de El Pisito cuando ya habían pasado casi dos años desde el turning point.

A los nuestros: LA VERDADERA LUCHA INTELECTUAL SE LIBRA CONTRA EL MAQUIS ANTISISTEMA DE LA OTRA PUNTA DE LA CAMPANA DE GAUSS.

comentario (13/07/2013 10:51) LA CORRUPCIÓN POLÍTICA NO ES UNA CLASE DE RENTAS.-

La corrupción política es una actividad delictiva como puede ser la prostitución, el terrorismo o el narcotráfico. Los falsoliberales hablan de ella porque les viene bien en su cruzada antisistema contra el Estado liberal y la Empresa, a favor de la ‘libertad’ del rentismo usurero.

Por contra, el fraude fiscal es renta que debiera estar en un sitio y está en otro.

Fíjense cómo los hipócritas sólo hablan de monitorizar o restringir las transacciones susceptibles de corrupción política. ¿Suena bien a los oídos de los capitalistas-Empresa? Es como decirle a las putas que vas a combatir el SIDA con condones o dejando de follar, perdónenme la metáfora. Ellos mismos saben que es estúpido.

SÓLO SE COMBATE EL RENTISMO USURERO CON REPRESIÓN. Las autoridades monetarias han hecho su parte del trabajo [Financial Repression]. Ha llegado la hora del Fisco.

La única verdad es que, para un liberal auténtico, la desregulación es como el terrorismo. Lo dijo el Papa más intelectual que hemos conocido [minuto 2:13]:

(13/07/2013 11:23) DISTRIBUIMOS DEMASIADA RIQUEZA ENTRE INÚTILES.-

No digo que los inútiles no tengan que llevarse nada de lo que producimos los empresarios y trabajadores. Lo que digo es que las rentas de los inútiles están inflamadas en una cuantía que podría representar nada menos que el 20% del PIB.

Una de cada cinco unidades de riqueza producida se malgasta en mantener artificialmente engordado el rentismo inútil, ya de por sí lacerante.

¿Hablan de esto los falsoliberales? ¡No! Ellos encantados de la vida con que el dinero esté en manos de cristianos ronaldos, catetos usureros nenazas y pensionistas de lujo.

DECIR SIN MÁS QUE ES MEJOR QUE EL DINERO ESTÉ EN EL SECTOR PRIVADO QUE EN EL PÚBLICO, E IR DE PURITANO POR LA VIDA, ES UNA HIJOPUTEZ, perdónenme la expresión.

No es excusa que, si no rajas contra el Estado, te echan de tu empresa corrupta.

Que los de arriba sean corruptos y sean pillados es muy mala noticia para los de abajo porque aquéllos reaccionarán recrudeciendo la distopía para llenarse de argumentos con que defender que los demás son peores que ellos.

HAY QUE ANALIZAR QUÉ PERFIL DE GASTO TIENEN LOS POSEEDORES DE LA RIQUEZA, PARA REDISTRIBUIRLA ESTRE ELLOS.

(13/07/2013 11:36) “PÚBLICO VS. PRIVADO” ES LA MISMA SIMPLEZA QUE “PRIVADO VS. PÚBLICO”.-

Dentro del sector público hay cosas muy distintas. Y, en el privado, ¡no digamos!

Salta a la vista. Entonces, ¿por qué todos los días nos dan la matraca los obreristas fachas con esta simpleza? Muy sencillo, para que lo suyo salga de rositas. ¿Qué es lo suyo en España?:

Fraude fiscal = 90.000
Rentas inmobiliarias abusivas = 35.000
Pensiones abusivas = 35.000
Rentas financieras abusivas = 15.000
Honorarios abusivos = 5.000

PRIVATE TAXATION = 180.000 millones de euros
PRIVATE TAXATION = 20% PIB

NO ESTARÍAMOS EN CRISIS si fuéramos capaces de quitarnos del fraude fiscal y de reducir a sus justos términos las rentas inmobiliarias, pensiones, rentas financieras y honorarios.

¡Déjate de corrupción, prostitución, narcotráfico, terrorismo, estafas, coacciones, amenazas y extorsiones, y de la pequeña historia del señor Feliciano!

El “problema” es que ser puritano de verdad, no cínico o hipócrita, significa dejarte inspeccionar por los aparatos represivos del Estado. Probablemente, también, de ahí tanta inquina contra el Estado.

comentario (13/07/2013 11:59) NO TODAS LAS INSTITUCIONES ESTÁN PODRIDAS EN EL MISMO GRADO.-

La familia está muy corrompida por culpa del P&P [Pisitos Pensiones].

La iglesia y el ejército no están tan corrompidos.

La empresa posmoderna da asco.

Los funcionarios no son corruptos en España.

Los políticos han sido muy corruptos en lo urbanístico-inmobiliario-construcción, pero no tanto en lo demás.

El sistema financiero español, exceptuando las Cajas de Ahorros, no es corrupto.

Hacienda no es corrupta.

Yo le diría al actual Presidente del Gobierno que sus corruptelillas de tonto de los pisitos no son tan importantes como para justificar la…

MIERDA DE CRUZADA PURITANA QUE REINVIDICAN AQUÍ LOS CÍNICOS.

Este blog mete mucho estrés añadido en una terrible coyuntura española sin “flow”:

http://es.wikipedia.org/wiki/Flujo_%5Bpsicolog%C3%ADa%5D

Los escándalos de corrupción que nos escandalizan hoy, primero, no son importantes cuantitativamente [ni siquiera los ERE’s, porque el grueso del gasto era procedente], y, en segundo lugar, son consecuencia de iniciativas políticas cobardes habidas durante el Turning Point inmobiliario.

(13/07/2013 12:41) RAJOY, CONFIÉSATE Y DESCANSA. NO NOS CASTIGUES CON UNA ESPIRAL PURITANA. NO ENDUREZCAS LA DISTOPÍA MÁS DE LO INSOPORTABLE QUE YA ES.-

Toda la culpa de lo que nos está pasando ahora no la tiene porqué tener la rigidez de Cospedal.

Según los papeles de Bárcenas, su marido era responsable de muchas “Entradas”. Su insignificancia empresarial sugiere que presuntamente era un recaudador especializado en el área urbanística e inmobiliaria.

LAS DONACIONES SON NEGOCIOS JURÍDICOS BILATERALES CAUSALES SOMETIBLES A CONDICIÓN O PLAZO.

Es de idiotas dostoyevskianos pensar que los compromisos adquiridos con las donaciones se desvanecen cuando terceros conocen ciertos aspectos escandalosos aunque prescritos o no ilegales de las mismas.

¿Qué clase de CONTINUIDAD significa el sacrificio de Bárcenas?

¿Qué cuajo tienen los Registradores de Inmuebles frente a las Abogadas del Estado bien casadas?

¿Es razonable pensar que, hoy en día, un partido político de masas a partir de cierto momento ya rompe a tener una financiación de convento de ursulinas boxeadoras?

(13/07/2013 12:52) [No funciona el enlace de más abajo a “Flujo_Psicología” porque contiene paréntesis y el corrector automático de El Confidencial cambia los paréntesis por corchetes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Flujo_%5Bpsicolog%C3%ADa%5D
Aprovecho para repetir una vieja tesis imbatida: EL CONGELADURISMO Y SUPERVIVIENCIA ANGUSTIOSA EN QUE NOS METE EL RENTISMO HACE QUE NO TENGAMOS NORTE Y LA POLAR ES LO QUE IMPORTA. Por eso no nos lucen los ahorros y las tímidas mejoras que vamos introduciendo y estamos tan lejos de entrar en estado de “flow”.]

comentario (13/07/2013 21:52) EL COMBATE CONTRA LA CORRUPCIÓN FORMA PAERTE DE LA LUCHA ETERNA CONTRA LA ACEDIA.-

Donde más Estado hay del mundo es en Estados Unidos. ¡Hasta lo proclama el propio nombre del país!

El segundo país del mundo con más Estado es Reino Unido, donde la Jefatura del Estado es, a la vez, la de la iglesia y la de una ommonwealth totalizante.

Los gestores de fondos son pro-rentistas [viven de los inútiles con dinero] y, por tanto, anti-empresa. Les interesa que toda mucha riqueza se distribuya entre defraudadores, caseros, pensionistas, plazofijistas, CEOs y cristianos ronaldos. E incurren en acedia económica. Sus aspavientos antiestatales son sólo para engañar a los inútiles más engreidos o ignorantes y llevárselos al huerto. Su insustancialidad y verdadera esencia antisistema es una vulnerabilidad que aprovechamos nosotros. A ver cuánto duramos sin que nos den la patada.

(14/07/2013 09:47) HAY DOS ESTADOS. ¿CONTRA CUÁL ESTÁIS MÁS LOS ANTIESTATALISTAS DE DERECHAS?.-

Los dos Estados son:

1] el provisor de bienes y servicios públicos [los bb. y ss. públicos son los no privados, aquellos que, por diversos motivos, no pueden ser bien provistos, que no producidos, por el sector privado; p.e., las calles con sus aceras, los tribunales de justicia, la frontera, etc.];

2] el bombeador financiero [p.e., retención y posterior distribución de pensiones].

El Estado-Provisión es el 40%.
El Estado-Bombeo es el 60%.

Los dos Estados son inventos liberales. Los liberales auténticos estamos, pues, a favor de los dos. Ahora andamos criticando el abuso de los pensionistas.

¿Ustedes exactamente en contra de qué están? Es que no entiendo nada, la verdad, porque políticos y funcionarios no pueden estar más metidos en cintura. Durante los que llamáis pedantemente “años de bonanza”, ambos colectivos perdieron poder adquisitivo. Y precisamente tenemos una crisis política de caballo por la complementación extracontable de sueldos públicos. Un Ministro gana menos que un jefe de planta de El Corte Inglés. ¿Dónde queréis llegar? Sois unos resentidos antisistema, me temo

(14/07/2013 10:39) QUIENES BLANQUEARON INGRESOS EXTRACONTABLES CON ADQUISICIONES INMOBILIARIAS NO SON INMOMUTILADOS PROPIAMENTE DICHOS.-

Para ellos, la corrección valorativa del pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional sólo viene significar la pérdida de un dinero que no era suyo sino de Hacienda.

ESTA FAUNA NO SÓLO NO NOS REPRESENTA A LOS ESTRUCTURALTRANSICIONISTAS SINO QUE TAMPOCO SIRVE A LOS INMOMUTILADOS DE VERDAD.

El dinero defraudado a Hacienda forma parte de las rentas usureras [Private Taxation] cuya extracción neutraliza los esfuerzos que hacemos para salir de la crisis estructural.

Veamos las ecuaciones que explican la crisis y cómo se sale de ella:

PRODUCCIÓN
menos PRIVATE TAXATION
menos REMUNERACIÓN ASALARIADOS
menos PUBLIC TAXATION
igual a REMUNERACIÓN EMPRESARIOS

PRIVATE TAXATION = Fraude Fiscal + Tramos Abusivos de Rentas…
1] inmobiliarias
2] pensiones
3] financieras
4] honorarios

El rentismo usurero es agua echada en un cesto.

NO SALIMOS DE LA CRISIS POR LA RENTA QUE VA A LOS AGENTES INÚTILES.

Declarar que “sólo tengo claro que no tocaré las pensiones”, dada la rigidez del resto, es equivalente a proclamar que se renuncia a una POLÍTICA DE RENTAS PRO-EMPRESA.

comentario (14/07/2013 11:26) MATEO 26,41: “EL ESPÍRITU ESTÁ PRONTO PERO LA CARNE ES DÉBIL”.-

A-: Sin
KEDOS: Cuidado
-IA: Cualidad de

La acedia económica tiene dos niveles:

1] el venial o RENTISMO en general, como a-percepción de la virtud del capital-Empresa; y

2] el mortal o USURA [injusticia conmutativa], como dis-percepción de la virtud del capital-Empresa, que aflora en la cultura del pelotazo, y sobre la que se cimenta el fraude y la corrupción.

Quienes salen en tromba a rajar contra el Estado, que insisto que es un invento liberal*, ¿no estarán viendo la paja en el ojo ajeno? Porque es evidente que hay un subsector del sistema financiero al que sólo le interesa el dinero VDV [Venga de Donde Venga], desconectado del negocio causal, y no el Capital** y las empresas.

___
* No se puede hablar propiamente de Estado en China o Cuba.
** Muchos que van por la vida de liberales se quedan a cuadros cuando les preguntas qué es el Capital. Desconocen que es una abstracción [Activo menos Pasivo] y que los acreedores financieros no son los capitalistas del negocio que financian a crédito. Sólo son capitalistas quienes reciben una cuota del neto patrimonial a cambio del desembolso de su aportación, y no un bono.

(14/07/2013 11:41) NOSOTROS SOMOS CRISTIANOS Y, POR TANTO, LIBERALES AUTÉNTICOS.-

En el exabrupto que acabo de postear, donde pone “socialista”, lean “sociata”.

¿Quiénes son los verdaderos “sociatas”?

Antes de contestar a esta pregunta, hay que hacerse la principal:

– ¿Qué es más de “sociata”, la barba o el bigote, la trenca o el loden, invertir en pisos o en empresas, sacarse paguitas u obtener dividendos?

Nosotros nos limitamos a decir que estamos hasta las narices de los falsos liberales que parece que defienden el capitalismo liberal, pero en realidad están a favor del “sociatismo”, algunos de los cuales incluso besan por donde pisa Felipe, la Tatcher española.

Tenemos que soportar día tras día sus sandeces y su mala baba de resentidos porque El Algortimo, por fin, gracias a Dios, ha castrado para siempre la orgía que tenían montada desde mediados de los 1980s a costa de sus propios hijos.

Desafortunadamente, hay subsectores escatológicos del sistema financiero que todavía viven de los recursos acaparados por los “sociatas” en su mierda de burbuja-pirámide generacional. Pero todo se andará.
comentario
(14/07/2013 11:27) [“Socialista” será tu puta madre, perdón por la expresión.]

comentario (14/07/2013 11:56) LOS FALSOLIBERALES DESCONOCEN LA DIFERENCIA ENTRE EL CATOLICISMO Y EL PROTESTANTISMO.-

Desconocen que la cruzada puritana que, hipócrita o/y cínicamente, reclaman para “salvar” a España de la corrupción política forma parte de la movida iniciada hace 400 años por Lutero y Calvino, y contra la cual las sociedades mediterráneas europeas están vacunadas.

Se creen que lo angloamericano es lo cristianamente correcto y, por eso, confunden la crítica liberal auténtica con posiciones musulmanizantes como las de sus verdaderos ídolos, los “sociatas”, que son los padres de la cultura de El Pisito/La Paguita [cuando viven en EEUU se dan cuenta que los WASP no los reconocen como de su misma etnia cultural y se reconcomen todavía más incurriendo en el separatismo].

ZP no se puso en pie ante la bandera de EEUU no porque fuera contrarreformista, como el Padre Mariana, que fue encarcelado por Felipe III.

comentario (14/07/2013 12:20) ES MUY SOSPECHOSO ESTAR HARTO SÓLO DE PARTE DEL RENTISMO PERPETRADO VÍA ESTADO.-

Los “sociatas” [socialdemocracia y socioliberalismo], desde la II Internacional, ha sido muy buenos contaminando de rentismo las ecuaciones de intereses de trabajadores y capitalistas.

El trabajador, cuando vuelve del trabajo y abre la puerta de su pisito, se dice a sí mismo:

– “¡Qué pedazo de ‘himbersor’ que soy, Marujita.”

El empresario, cuando entra en su nave industrial, se dice a sí mismo:

– “¡Qué bien hicimos, Marujita, alquilándole la nave a nuestra sociedad y luego, en vez de ampliar Capital, prestarle el dinero!”.

Y unos y otros dejan de saber si les viene bien o no que baje o suban los tipos de interés y la inflación.

El colmo de la estupidez es el de los trabajadores-propietarios de pisos que demandan una cruzada puritana contra “los políticos”, pero sus rentitas* y paguitas “que no me las toquen”.

___
* En macroeconomía, renta es todo ingreso o plusvalía, no sólo los ingresos periódicos pre o pospagables.

(14/07/2013 13:26) LA DEMOCRACIA FORMAL BURGUESA ESPAÑOLA NO FUNCIONARÁ HASTA QUE EL ESPECTRO POLÍTICO QUEDE REDUCIDO A 4 PARTIDOS, DOS DE DERECHAS Y DOS DE IZQUIERDAS.-

Hay que liberarse de los fascismos provinciales, para que los partidos españoles no se vean obligados a pactar con separatistas para poder gobernar.

Hay que superar la situación tripartita actual [PP-PSOE-IU], en la que el centro es “sociata”, e ir a otra en la que se luche de verdad por el centro.

Lo primero lo haremos creando 17 cupos y reformando la Constitución y la ley electoral.

A lo segundo estamos a punto de acceder, tras la ruptura del PP que se avecina.

(14/07/2013 13:35) UN RÉGIMEN DE SÓLO CUATRO PARTIDOS PARLAMENTARIOS DE PESO, DOS Y DOS, SERÍA UNA BENDICIÓN.-

En los regímenes cautripartito UD-D-I-UI [Ultraderecha, Derecha , Izquierda, Ultraizquierda] las alianzas son los vecinos del vecino:

– UD & I
– D & UI

Nosotros, los cristianos liberales auténticos comunistoides, estamos en D & UI.

Vosotros, los antiestatalistas rentistas estáis en UD & I.

Los “sociatas” tendrían que ultraderechizarse para ganar la mayoría con que gobernar [ya lo hacen, ¿qué, si no, es El Pisito/La Paguita?]. Ahora están encantados de la vida echando mano de los separatistas.

El partido de ultraderecha podría empezar a reclutarse ya entre los falsoliberales que pululan por aquí, je, je.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

MAPA PIB 3D

por BLICHON @ 2013-07-12 – 09:57:41

CaixaBank, elegido ?Mejor Banco de España? por segundo año consecutivo
E.C.- 12/07/2013
comentario (12/07/2013 09:03) CAIXABANK ES EL BANCO CON QUE LA CAIXA NOS QUIERE HACER CREER QUE YA NO ES UNA CAJA DE AHORROS.-

Las Cajas de Ahorros son residuo de una concepción paternalista trasnochada del capitalismo.

Se inspiran en la integración vertical de clases [familia-impositores, municipio-Comunidades Autónomas y sindicato].

Son órganos administrativos infraestatales personificados independientemente por razones operativas. Están sujetas al poder político. En el caso de La Caixa, a CiU.

Forman parte del sector público, no del privado. Particularmente La Caixa se integra en la parte de aquél donde se defiende la idea fascistoide de que Cataluña es una unidad étnico-cultural de destino en lo universal con derechos ancestrales sobre cierto territorio.

La Caixa entiende que el Volksgeist [espíritu del pueblo] catalán se canaliza a través de las administraciones públicas regionales a las que ella misma pertenece.

Pretende legitimarse parapetándose tras escenas lacrimógenas, p.e., con anuncios de TV en los que salen niños con síndrome de Down.

Son expertos en urbanismo, inmobiliarias y constructoras.

Y sanguijuelean [cfr. Repsol] no comuptándolo en sus peseteras Balanzas Fecales, perdón, Fiscales.

¿Vuela a Barcelona? Cuidado, la paralización amenaza El Prat
S. McCoy.- 12/07/2013

comentario (12/07/2013 06:45) MAPA PIB 3D.-

[Si leen con atención estos escasos 1.000 caracteres, comprenderán la crisis estructural y sabrán cómo saldremos de ella.]

LAS TRES ECUACIONES DE LA PRODUCCIÓN.-

a] PRODUCCIÓN [OFERTA].-

P = EO + EE

EO: Economía Ordinaria
EE: Economía Extraordinaria [The Asset Economy; Capitalismo Popular]

b] PRODUCCIÓN DISTRIBUIDA [RENTA].-

P – PrTx – T – PbTx = K

PrTx: Private Taxation [rentismo usurero; aprox., 20% del PIB]
T: Remuneración Neta del Trabajo
PbTx: Public Taxation
K: Remuneración [residual] Neta del Capital

PrTx = ff + [ri + p + rf + h]

ff: fraude fiscal
ri: rentas inmobiliarias abusivas
p: pensiones abusivas
rf: rentas financieras abusivas
h: honorarios abusivos

c] PRODUCCIÓN DISTRIBUIDA GASTADA [DEMANDA] y reagregada, donde se visualiza cómo se administra la coyuntura, no la estructura, mediante ajustes finos de tipos de gravamen y de retención a cuenta, tipos de interés, oferta monetaria e inflación, y tipos de cambio.-

C + [I+H] + [GP+FP] + X – M = P

C: Consumo
I: Inversión
H: “Himbersión” [pisitos, etc.]
GP: Gasto Público
FP: “Fasto” Público [CCAA, etc.]
X: Exportación
M: Importación

(12/07/2013 06:47) MAPA PIB 3D [ESTIMACIÓN].-

En http://www.transicionestructural.net se ha procedido a la estimación del rentismo abusivo; si no existiera, no estaríamos en crisis o, cuando menos, tendríamos margen financiero de sobra para administrar la evolución de la economía hacia un patrón de crecimiento saludable.

Siendo generosos con el PIB, considerando que importa 900 mil millones de euros:

PrTx = 20% PIB

ff: fraude fiscal = 90.000
ri: rentas inmobiliarias abusivas = 35.000
p: pensiones abusivas = 35.000
rf: rentas financieras abusivas = 15.000
h: honorarios abusivos = 5.000

PrTx = 180.000 millones de euros

(12/07/2013 06:48) MAPA PIB 3D [PROMEMORIA].-

La Cuenta de Explotación de Contabilidad Nacional es:

PIBpm – RA – INP = EBE

PIBpm: PIB a precios de mercado
RA: Remuneración de los asalariados
INP: Impuestos sobre la Producción Netos de subvenciones
EBE: Excedente Bruto de Explotación

Decimos que el PIB es “a coste de los factores” cuando lo medidos antes de pagar/recibir Impuestos Netos a la Producción; si es después, “a precios de mercado”.

PIBcf – INP = PIBpm

El PIB “disponible por los agentes” es posterior al PIBpm; es cuando asalariados y empresarios ya han pagado los impuestos por la obtención de sus rentas.

PIBda = [RA-IRA] – INP – [EBE-IEBE] = RAN – PbTx – EBEN

IRA: Impuesto sobre la RA
IEBE: Impuesto sobre el EBE
RAN: RA Neta de IRA
EBEN: EBE Neto de IEBE
PbTx: Public Taxation

La Private Taxation son los tramos usureros [injusticia conmutativa] de cuatro subtipos de rentas: inmobiliarias, pensiones, financieras y honorarios.

El Fraude Fiscal es una menor Public Taxation de la que debiera ser; y, correlativamente, una mayor cuantía de las dos rentas primarias netas [Trabajo y Capital] y, por tanto, también de los tramos abusivos de las cuatro subrentas problemáticas.

(12/07/2013 10:14) Hay un pequeño error en el “Mapa PIB 3D [Promemoria]”, de las 06:48. Hay un “medidos” que debe ser “medimos”.

Aprovecho para hacer notar dos cosas del “Mapa PIB 3D [Estimación]”:

1] Al haber desagregado el Fraude Fiscal [= tributos que debían estar en PbTx pero que estrán en el bolsillo de los defraudadores], las cuatro subrentas que tienen tramos usureros [inmobiliarias, pensiones, financieras y honorarios] se calculan netas de su fraude fiscal correspondiente; nótese que hay subtipos de rentas usureras que, aparentemente, no tendrían fraude fiscal [y de hecho así se considera en muchos informes técnicos al respecto], por ejemplo, los salarios extravagantes de los directivos, que se declaran religiosamente a Hacienda precisamente porque son deducibles del Impuesto sobre Sociedades [por lo que un tercio los paga usted, querido contribuyente]; en este caso el fraude está en la calificación de la renta, que no es salario en puridad sino liberalidad.

2] Los importes que posteamos hoy están en revisión. Les invito a participar en la estimación, especialmente aquí:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2013/new/#new

(12/07/2013 10:22) [Las liberalidades no son deducibles del Impuesto sobre Sociedades y las fortunitas que extraen los trabajadores-directivos los son, aunque habría que decir que son el premio a la complicidad y encubrimiento muto y la “omertá”.]

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

MAPA PIB 3D [x]

Añadir etiquetas…

ESPAÑA ESTÁ ENCANALLADA.

por BLICHON @ 2013-07-11 – 13:39:21

Ni el agua, ni el oro, ni el petróleo: es el cerdo, ¡estúpidos!
S. McCoy.- 10/07/2013

(10/07/2013 07:31) REEXPOSICIÓN DE LA TRIPLE IDENTIDAD DE LA PRODUCCIÓN [ADVERTENCIA PREVIA].-

Inspirados en la Contabilidad Nacional, hemos extraído de las dos rentas primarias [Remuneraciones del Trabajo y del Capital] el rentismo abusivo [no sólo el parasitario de esos ricos inútiles de los que Merkel habla tan atinadamente]:

PRODUCCIÓN
menos PRIVATE TAXATION
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos PUBLIC TAXATION
igual a REMUNERACIÓN [VARIABLE] CAPITAL

Por Private Taxation hemos entendido el tramo abusivo de las siguientes subrentas [el tramo no abusivo está incluido en las dos rentas primarias]:

– inmobiliarias;
– pensiones;
– financieras; y
– honorarios.

En puridad, Public Taxation es la recaudación tributaria total neta de subvenciones a la producción. Partimos de la imposición indirecta neta de subvenciones que figura en la Cuenta de Explotación de la Contabilidad Nacional; y le sumamos la imposición directa, que extraemos de las dos rentas primarias, con lo que conformamos una suerte de Cuenta de la Renta de los Tres Agentes [familias, empresas y administraciones públicas].

Finalmente, neteamos de rentismo abusivo las Remuneraciones Netas del Trabajo y del Capital.

comentario (10/07/2013 07:31) [cont.]

El fraude fiscal es una menor Public Taxation de la que debiera ser; y, correlativamente, una mayor cuantía de las dos rentas primarias netas y de los tramos abusivos de las cuatro subrentas. Aunque ello suponga una desagregación de tercer grado, estoy de acuerdo con que hay que aislar también el fraude fiscal e incluirlo dentro de la Private Taxation, que debe pasar llamarse rentismo usurero. Esto nos permitirá conectar con los informes técnicos al respecto. Al fin y al cabo, el fraude fiscal son rentas que tienen en su bolsillo el peor tipo de usureros. Tienen, pues, razón Lili Marleen, No Logo, R.G.C.I.M., etc., aquí:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2013/570/

El nuevo concepto ampliado de Private Taxation supone un orden de magnitud del 20% del PIB.

En el siguiente y único comentario, procedemos a la reexposición completa.

Al leerlo, piensen qué elementos de las fórmulas debieran tender a cero.

G X L

comentario (10/07/2013 07:32) REFORMULACIÓN DE LAS TRES ECUACIONES DE LA PRODUCCIÓN, PARA COMPRENDER CÓMO SE SALE DE LA CRISIS ESTRUCTURAL.-

a] PRODUCCIÓN [OFERTA].-

P = EO + EE

EO: Economía Ordinaria
EE: Economía Extraordinaria [The Asset Economy; Capitalismo Popular]

b] PRODUCCIÓN DISTRIBUIDA [RENTA].-

P – PrTx – T – PbTx = C

PrTx: Private Taxation [rentismo usurero; aprox., 20% del PIB]
T: Remuneración del Trabajo
PbTx: Public Taxation
C: Remuneración [residual] del Capital

PrTx = [ri + p + rf + h] + ff

ri: rentas inmobiliarias abusivas
p: pensiones abusivas
rf: rentas financieras abusivas
h: honorarios abusivos
ff: fraude fiscal

c] PRODUCCIÓN DISTRIBUIDA GASTADA [DEMANDA]; y reagregada intelectualmente para filosofar sobre cómo administrar la coyuntura, que no la estructura, mediante ajustes finos de tipos de gravamen y de retención a cuenta, tipos de interés, oferta monetaria e inflación, y tipos de cambio.-

C + [I+H] + [GP+FP] + X – M = P

C: Consumo
I: Inversión
H: “Himbersión” [pisitos, etc.]
GP: Gasto Público
FP: “Fasto” Público [CCAA, etc.]
X: Exportación
M: Importación

(10/07/2013 08:28) [“Los Chinos” = “Los Judíos”. Fantasear con hipotéticas revueltas populares de “Los Chinos”, ya por la provisión de carne de cerdo ya por supuestas burbujas inmobiliarias, es una forma blanda de ambicionar una “Endlösung der Judenfrage”, una Solución Final. Hay quien incluso no tiene vergüenza de hablar de un Modelo Parasitario Chino de Expansión Económica. “Liberemos a la humanidad de esta garrapata”. “Los Chinos” son “Los Españoles”, para “Los Catalanes” y “Los Vascos”. “¡Fuera mesetario-casposos!, adiós España, nos vemos en Europa”. Ayer McCoy relató cómo Felipe, la Tatcher española, es un subcapitalizador; habría sido rescatado por Indra de un negocio quebrado, en el que ha tenido la astucia de representarse contablemente, en vez de con acciones -Capital-, con bonos -Pasivo Exigible-. Ayer, también, Rajoy, paladín del empobrecimiento del funcionariado del Estado, fue acusado de ser destinatario ilegal de dinero con un origen diferente, alguno de Cospedal-consorte; se puso en plan víctima judía: “Los Papeles-Bárcenas son los Protocolos de los Sabios de Sión”. Sólo veo ascenso de la mezquindad microeconómica y de pensamientos fuertes fascistoides. ¡Qué asco de distopía!]

10/07/2013 08:51) [No hay ninguna tregua que esperar de “Los Chinos”. Antes al contrario, de haber algo será un recrudecimiento de la guerra fascistoide que Occidente ha declarado a los “Han” por no querer entender que, entre nosotros, hay demasiado HDLGP que no quiere salir de la crisis sino volver a los días de gloria de la burbuja-pirámide generacional; no se ve el pinchazo-derrumbe como el principio de la sanación sino como “la” enfermedad; abundan junkies con tanto apego al flash que no ven en el mono la oportunidad de limpiarse. EL CAPITALISMO POPULAR PODRÍA SER EL FIN DEL CAPITALISMO. Me replanteo lo que dije estos días atrás de que hay que ayudar a los capitalistas a liberarse del rentismo. Sálvese quien pueda. Cuanto peor mejor.]

(10/07/2013 09:25) CUENTA DE EXPLOTACIÓN DE CONTABILIDAD NACIONAL.-

PIBpm – RA – INP = EBE

PIBpm: PIB a precios de mercado
RA: Remuneración de los asalariados
INP: Impuestos Netos sobre la Producción [impuestos brutos sobre la producción menos subvenciones a la producción]
EBE: Excedente Bruto de Explotación

¿Qué significa “a precios de mercado”? Si consideramos el valor de la producción antes de pagar/recibir Impuestos Netos a la Producción, decimos que el PIB es “a coste de los factores”; si es después, “a precios de mercado”.

PIBcf – INP = PIBpm

El PIB de partida que nosotros consideramos para llegar a nuestra fórmula del rentismo usurero es posterior al PIBpm; es cuando asalariados y empresarios ya han pagado los impuestos sobre sus rentas; podríamos decir que es el PIB “disponible por los agentes”.

PIBda = [RA-IRA] – INP – [EBE-IEBE] = RAN – IT – EBEN

IRA: Impuesto sobre la RA
IEBE: Impuesto sobre el EBE
RAN: RA Neta de IRA
EBEN: EBE Neto de IEBE
IT: Impuestos Totales

Para nuestra fórmula, ahora sólo faltaría extraer los tramos usureros de los tipos de rentas en que se descomponen estos agregados.

(10/07/2013 09:36) [Durante la burbuja/pirámide nos hemos dedicado al fornicio económico intergeneracional y hoy las purgaciones llegan hasta al mismísimo Presidente del Gobierno y su pareja política. ¡Ojo ahora con jugar a las distopías de la señorita Pepis!, como no sólo estamos viendo en Barcelona y en Soto del Real, sino en el seno de las empresas y familias, y en la función pública, con tanta “betetada”.]

(10/07/2013 16:01) NO ESTAMOS CONTRA TODO EL RENTISMO, SINO SÓLO CONTRA SUS TRAMOS USUREROS.-

Una de las formas que tienen las cinco* sanguijuelas para legitimar su mierda de simbiosis** parasitaria es que el resto de familias y empresas somos igual de usureros que ellos.

Nosotros no nos quejamos especialmente de que el dineral que se llevan los extractores de renta perjudica a los trabajadores, que también. Nosotros estamos hasta los cojones de que estos chupópteros inútiles, como muy bien los llama Merkel, se lleven nuestros esfuerzos en productividad, los domicilien fuera de España y no sólo no quede nada para los capitalistas empresarios auténticos, sino que, tras el pinchazo/derrumbe, estén empezando a comerse el capital acumulado, los HDLGP.

__
* 1] Defraudadores fiscales***; 2] Caseros abusivos; 3] Pensionistas abusivos; 4] Rentistas financieros abusivos [como Felipe, que subcapitalizó la empresa de su hijo Pablo]; y 5] profesionales abusivos.
** Su discurso parece de capitalistas, pero es mera fachada; fachada en doble sentido, je, je, travesti y facha, obrerista facha.
*** La enumeración de los rentismos abusivos gana fuerza comenzando con el fraude fiscal.

(10/07/2013 16:19) [Estamos muy contentos con nuestras intervenciones de hoy, aunque no tengan muchos votos. Este es un momento de oro de nuestra parresia económica internáutica. No es fácil llegar una supersíntesis de poco mas de 1.000 caracteres como la que ofrecemos hoy aquí, a las 07:32. Recuerdo que a mí me costó años entender y hacer mía la Contabilidad Nacional. Tras 10 años gozando de la libertad intelectual que permite la red, hemos llegado a ese mapa de tres enfoques que integra toda la economía y las claves para mirar allí donde hay que ver los problemas estructurales. Es fruto de un trabajo colectivo irrepetible e irreversible. El que escribe esto sólo es un soldado cuya vida personal no tiene interés. Mateo, el Bárcenas bueno de los apóstoles, era cojonudo. Mírenle aquí, en la Capilla Contarelli, con barba, sorprendido por ser elegido mientras liquidaba un impuesto; hay dos agentes tributarios sentados; vean cómo el contribuyente, de pie con gafas, quiere ver cuánto le sale al contador:
https://marauri.files.wordpress.com/2012/04/445-6-caravaggio-vocacion-de-san-mateo2.jpg%5D

comentario (10/07/2013 16:44) [Se puede mejorar la exposición de las 07:32. Hay que llamar K al Capital, para no confundirnos con Consumo. La forma correcta del sumatorio de usureros es: PrTx = ff + [ri + p + rf + h]; es decir, el fraude fiscal lo primero. No sé qué otros retoques se me han ocurrido mientras almorzaba; están en el teléfono. Espero ansioso las críticas para introducir modificaciones, pero me temo que nuestro “Mapa del Triple PIB” está ya muy depurado, incluida la reducción a cuatro puntos calientes:

– EE
– PrTx
– H
– FP

Noten que hay quienes mapearían el PIB de forma muy diferente. Por ejemplo:

– Para los nazis, el P_Oferta sería:

P = E_Ario + E_Judío

– Para los provincianos españoles el P_Oferta sería:

P = E_Nuestra + E_’Estado’

y el P_Demanda:

C + [Ie+Ic] + [GPe+FPc] + X – M = P

donde “e” sería ‘Estado’ y “c” Cataluña o la provinciota que toque.

– El P_Renta de los que tienen que ir de rojos por la vida por el qué dirán sería dicotómico:

P – Capitalistas = RA

– Para Pajín, el P_Oferta sería:

P = E Masculina + E Femenina

Ja, ja, ja, me parto con los socialdemócratas:

(10/07/2013 17:04) [Me he puesto las tres fórmulas en una pizarra blanca:

P = EO + EE

P – PrTx – T – PbTx = P – [ff+[ri+p+rf+h]] – T – PbTx = K

C + [I+H] + [GP+FP] + X – M = P

He escrito con tinta roja:

– EE
– PrTx y ff+[ri+p+rf+h]
– H
– FP

Y me he puesto a mirarlo como si se tratara de un mandala:

El primer sentimiento que veo que me viene -y que tengo que dejar pasar, como buen cristiano-budista liberal y marxiano- es de cabreo inmenso porque hasta ahora sólo se ha tocado con intención rf -Financial Repression- y un poco T, que debería estar virgen hasta que no se tocaran p, H y FP. El resto de elementos han variado a su bola, unos en sentido bueno y, los más, empeorando. Por cierto, me alegro de que hayan tenido que echar mano de la Teoría de los Protocolos de los Sabios de Sión-Bárcenas antes de que les haya dado tiempo a las manipulaciones macro y microcontables del Rebote de la Rata Muerta 2014. Lo que no sé es por qué me alegro. ¿Alguno de ustedes podría ayudarme a racionalizar esta fuente de sufrimiento mío, por favor?]

10/07/2013 17:25) [Queda más bonito nuestro Mapa3PIB si sólo se ponen en rojo las variables, no los paréntesis ni los signos +. También mejora si la P de Producción se resalta. La mujer se representa desde la antigüedad como una triple diosa: Selene, Artemisa y Hécate, con la menarquia y la menopausia como separación o fronteras, si bien las tres diosas se dan espiritualmente a la vez. Esto que digo no tiene nada que ver pero mola. O quizá sí tiene que ver. No sé. Lo que no cabe duda es que la distribución de la renta es una suerte de desvirgue de la Producción una vez monetizada; y que después la Academia recompone intelectualmente el himen a base de abstracciones improductivas y que ya no hacen gozar a nadie. Adiós, me voy al despacho a leer.]

(10/07/2013 20:28) [Dice mi mujer, que es abogada, que es más expresivo llamarlo Mapa PIB 3D. Creo que tiene razón. Se trata de tres dimensiones o enfoques. También dice que es muy mala noticia que Rajoy esté siendo obligado a ejercer el rol de villano pidiendo que no nos creamos los papeles de Bárcenas por qué son como los Protocolos de los Sabios de Sión. La la razón es que la pérdida de autoridad la tendrá que compensar ejerciendo el poder sin contemplaciones ni escrúpulos. Distopía en todo lo alto, pues.

(10/07/2013 23:04) [El comentario 33, de las 20:28, me lo ha escrito el teléfono. Estaba esperando a mi mujer, que compraba la cena. En cuanto ha salido de la tienda y ha entrado en el coche, le he enseñado el comentario y me ha echado una bronca tipo Valerie Solanas. Temo por mi vida como Warhol a la salida de la Factory.]

Descanse en paz: China arruina otra industria española
S. McCoy.- 11/07/2013

(11/07/2013 09:09) [Esta información de McCoy sobre la quiebra de la construcción naval española tiene dos elementos inquietantes que desgraciadamente vienen siendo denominador común en el falsoliberalismo “ejpañol”:

– propaganda de un supuesto “Modelo Parasitario Chino de Expansión Económica”, que legitimaría progromos fascistoides; y
– allanamiento implícito al intervencionismo proteccionista del Estado español, al que se le reprocha no ser lo suficientemente pícaro.

Es lo mismo que pasa a nivel regional, mutatis mutandi: los parásitos serían los “mesetario-casposos” y, para el proceso proteccionista-separatista, valdrían todo tipo de artimañas y trampas.

ESPAÑA ESTÁ ENCANALLADA. Sólo funcionan los roles de villano y el madmaxismo es la norma.

La guinda es tener evidencia de que el Presidente del Gobierno, mientras empobrecía al funcionariado del Estado, cobraba sobresueldos millonarios extracontables y se los gastaba en adquisiciones inmobiliarias. Me pregunto quiénes serán hoy los recaudadores del PP. Desde luego, nadie con despacho en c/ Génova. LA PÉRDIDA DE AUCTORITAS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SE COMPENSARÁ CON UN AUMENTO DE POTESTAS.

Va a recrudecerse la distopía. Váyanse de España.]

comentario (11/07/2013 09:23) [El modelo Chino no es parasitario de Occidente. Es sencillamente superior al modelo capitalista popular, que ni es capitalista ni es popular. Mao decía que Occidente es un tigre de papel. Tenía razón. Los “narices largas” no vamos a poder contra el cáncer rentista. Va a seguir desacumulándose capital e incrementándose la cifra de ricos inútiles. Los capitalistas-Empresa desaparecerán, si no lo han hecho ya. La deuda no va a ceder; oficialmente es un “problema a largo plazo” y ya sabemos qué significa esa frase. La oportunidad que tiene España hasta mediados de los 2020s no es para conseguir ningún nirvana sino sólo para engancharse como furgón de cola a la lenta decadencia occidental. Pero o es eso o es ser el país mejor comunicado del norte de África.]

comentario (11/07/2013 09:43) [La posibilidad de acumular capital vía pyme ha sido destruida por el rentismo. Con vocación pyme, hoy en día, sólo conseguirás llegar a ser un atribulado don nadie. El discurso pro-pyme es hipócrita cuando no cínico. Sólo se articula por la simbiosis parasitaria de los rentistas, que sin pymes no tendrían alquileres que exprimir ni pensiones que retener ni dinero negro que gestionar. La microeconomía pyme se ha deteriorado tanto que sus trabajadores bordean la pobreza. Nadie queremos ver a nuestros hijos en ninguna pyme; antes al contrario, queremos para ellos la función pública o, si no, un banco o una multinacional, si es que no hemos sido capaces de dejarles una fuente de renta-paguita. Esto es lo que hay, señores. EL RENTISMO ESTRANGULA TODA OTRA ACTIVIDAD. Las pymes se han convertido en unidades de trabajo esclavo y sus dueños sólo ansían liberarse transformándose en rentistas. Yo, que conozco profesionalmente muy bien el percal, odio la pyme de hoy. Y lo peor es que no veo que vaya a cambiar ni un ápice.]

comentario (11/07/2013 10:01) [Sólo cogeremos aire en la medida que Hacienda sea buena contra el rentismo parasitario. Esta es la conclusión auténticamente liberal. El ser humano es libre para elegir hacer el mal y lo hace muchas veces. El rentismo usurero es una mala conducta que puede y debe corregirse. Y Hacienda es el aparato represivo especializado en ello. Las autoridades monetarias ya han hecho buena parte de su trabajo con la reestructuración de CCdAA y con la Financial Repression. ES LA HORA DE HACIENDA. Para abrir boca, no entendemos cómo todavía hay tantos cientos de miles de caseros, especialmente pensionistas, que ni siquiera declaran las rentas que exprimen a sus inquilinos.]

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

La Producción ya no se divide entre dos, trabajadores y capitalistas, sino entre tres, trabajadores, capitalistas y rentistas

por BLICHON @ 2013-07-09 – 22:18:06

Los puros Montecristo, el ‘yo acuso’ de Bárcenas a Rajoy
S. McCoy.- 08/07/2013

(08/07/2013 10:05) ¡GUERRA CIVIL AL RENTISMO ABUSIVO!.-

Si la corrupción política no fuera un delito, sería el quinto rentismo. Los otros cuatro son:

– caseros;
– pensionistas;
– plazofijistas y subcapitalizadores; y
– trabajadores y profesionales extravagantes.

Si representáramos gráficamente la evolución desde los 1980s, en términos de % sobre PIB, de trabajadores, capitalistas y rentistas, veríamos cómo destacaría la recta ascendente de éstos últimos.

Hoy, los ahorros que el fin de la orgía está imponiendo a familias, empresas y Administraciones Públicas son inútiles [sic*] porque se los apropian los rentistas; nunca llegan a Capital.

Mientras no veamos avances contra el abuso del rentismo, perdón por la expresión,…

¡QUE TRABAJE O EMPRENDA SU PUTA MADRE!

Trabajadores: no confundáis a los rentistas con los capitalistas. Aunque su discurso es parecido, los primeros adulan al Capital por simbiosis parasitaria; lo mismo podemos decir de los trabajadores-directivos y de los políticos: son obreristas, aunque fachas, no capitalistas; hablan bien de emprendimientos y de mercado porque, sin huésped, el parásito desaparecería.

___
* Merkel: “Los ricos deberían ser más útiles”.

(08/07/2013 10:21) AL DIRECTIVO DE EMPRESA HAY QUE DECIRLE: “CÁLLATE PORQUE TÚ NO ERES CAPITALISTA; ERES OBRERISTA FACHA”.-

Hay que forzar que te acaben diciendo:

– “Obedece, que esto es una organización jerárquica”.

Los salarios de los trabajadores-directivos son un rentismo abusivo que no va contra la Remuneración del Capital sino contra el resto de Remuneración del Trabajo. Se financian con cargo al resto de bolsa salarial, que es fija, y no contra el neto patrimonial. Se equivocan quienes los clasifican entre las contradicciones del “gobierno corporativo” con la empresa. Aunque son liberalidades [“atenciones al personal según el uso y costumbre de la empresa”] no se califican fiscalmente como tales, lo que debiera perseguirse por la Inspección de Hacienda, y se deducen del Impuesto sobre Sociedades, con lo que la tercera parte la pagamos todos, como membrillos contribuyentes, cornudos y apaleados por los rentistas.

(08/07/2013 10:57) MIENTRAS NOS ENTRETENEMOS RASGÁNDONOS LAS VESTIDURAS CON LA CORRUPCIÓN POLÍTICA, ACABAN DE PASAR LOS PRIMEROS DÍAS DE JULIO Y, UNA VEZ MÁS, HA IDO A PARAR A LOS BOLSILLOS DE LOS RENTISTAS MÁS DINERO DEL QUE DEBIERA.-

Calculamos que lo que le sobra a la extracción de rentas importa un 15% del PIB.

Hoy la sociedad no se divide en trabajadores y capitalistas, sino en trabajadores y capitalistas por un lado y rentistas por otro.

Si, desde que comenzó la crisis, el rentismo se hubiera moderado tanto como lo han hecho los trabajadores y los capitalistas-Empresa, ya no estaríamos en crisis.

La Producción ya no se divide entre dos, trabajadores y capitalistas, sino entre tres, trabajadores, capitalistas y rentistas. Y los rentistas se reclutan entre trabajadores y capitalistas.

No es verdad que no se ataque al rentismo por razones electorales. Si por ello fuera, se hubiera preferido bajar las pensiones, que sólo representan 9 millones de personas, a bajar los salarios y subir los impuestos que éstos soportan, que son 17 millones de personas.

NO SE TOCA EL RENTISMO PORQUE EL RENTISMO OCUPA EL PODER.

El poder ya no lo tienen los capitalistas. Ayudémosles a recuperarlo.

Rajoy cobró sobresueldos ilegales cuando era ministro, según ‘El Mundo’
E.C.- 09/07/2013
(09/07/2013 06:38) NO TENGO CLARO QUÉ NOS INTERESA.-

Si se confirma el origen raro de la financiación de algunas adquisiciones inmobiliarias del Registrador de inmuebles que tenemos del Presidente del Gobierno, nos interesa:

– que dimita, en la medida que es el gran congelador del proceso de Transición Estructural; y
– que no dimita, en la medida que el Rebote de la Rata Muerta 2014 supone el estrangulamiento financiero total final

(09/07/2013 06:41) COSPEDAL, PRESIDENTA; EN ECONOMÍA, DE GUINDOS; Y, EN HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, ELORRIAGA.-

La verdad es que no tengo ni idea de Política.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Platelminto-levadura

por BLICHON @ 2013-07-07 – 18:13:16

Estímulos no, por favor
Daniel Lacalle.- 06/07/2013

(07/07/2013 13:42) LA FERMETACIÓN ALCOHÓLICA.-

La metáfora parásito-hospedante es buena, sí, per mejor aún si se completa con la transformación de los azúcares en los procesos de fermentación alcohólica, en los que el microorganismos que los propician para alimentarse generan con ello su propio enterrador.

El rentismo es un parásito-fermentador, es un platelminto-levadura, que rima con caradura, je, je.

[Hay que ser caradura para las horquillas “miyonariah” que tanto gustan a los tontos de los pisitos. Son unos horquillitas.]
(07/07/2013 16:13) LA PRUEBA DE QUE LACALLE ES MENTIRA ES QUE ELUDE HABLAR DE LA PEOR DE LAS “INTERVENCIONADAS”, LAS PENSIONES.-

En relación con las pensiones, los falsoliberales del obrerismo facha siempre se olvidan del “pequeño detalle” de que LO QUE SACA HOY EL PENIONISTA PROMEDIO ES CUATRO VECES MÁS DE LO QUE DEBIERA ATENDIENDO A LO QUE HA COTIZADO DE VERDAD.

La pensión media es nada menos que 1.000 euros. Debería ser 250. Y, lo peor, los falsoliberales rajan todo lo que quieren contra el resto de conceptos del gasto público, mucho menos importantes, y, en relación a este, sencillamente, se callan.

Una vez, un i-CEO amigo, que lleva toda la vida rajando contra el Estdo por “intervencionista”, vino al despacho porque su padre, pensionista de lujo, no había declarado en el IRPF cientos de miles de pesetas ganados con unas Letras del Tesoro y la Agencia Tributaria le había abierto un procedimiento de liquidación paralelo. Esto es lo que hay, señores. Caraduras obreristas fachas por todas partes.
Las rutas ilegales que utilizan las mafias chinas para continuar trayendo inmigrantes a España

(07/07/2013 22:59) Para “crear riqueza” [frase cursi donde las haya] hace falta Trabajo y Capital, y a los comunicadores falsoliberales se les olvida que, tras el desmoronamiento de la Asset Economy y de la Debt-Propelled Economy, la riqueza creada llega menguada al Trabajo y al Capital por culpa de la interposición de las sanguijuelas de la Private Taxation [caseros, pensionistas, plazofijistas, i-CEOs, etc.], que curiosamente son clientes de los intermediarios financieros falsoliberales, que se tiran el rollo grandilocuente de la empresa por pura simbiosis parasitaria, porque no son más que obreristas fachas, esquiroles y cipayos.

Rechina mucho ir por la vida rajando contra el Estado sin ser rojo. Desde luego, con mi dinero que no cuenten estos “alternativos”.
José María Olmo.- 07/07/2013
(07/07/2013 13:50) HAY MUCHO CINISMO Y XENOFOBIA CONTRA “LOS CHINOS”.-

Desde pobres profesores poskeynessianos fachas, sin una gorda, que se inventan cosas como “El modelo parasitario chino” hasta la presentación a bombo y platillo de operaciones contra la “mafia china” pero cuya cuantía no supera la del “pase de suelo” promedio con que se ha desfalcado las Cajas de Ahorros.

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL HUNDIMIENTO.

por BLICHON @ 2013-07-06 – 20:07:37

La nueva reforma fiscal girará sobre el mínimo familiar exento de tributación
Carlos Sánchez.- 06/07/2013
(06/07/2013 07:28) LOS DOS EJES DE LA REFORMA FISCAL QUE AHORA NO VA A HACERSE PERO QUE NECESARIAMENTE HABRÁ DE SER.-

1] UNIDAD INTELECTUAL, lo que requiere, por un lado, una evolución muy seria de la Agencia Tributaria, hoy vieja -edad media 50 años- y horterita -dirección por objetivos con “empleaos” sin una gorda-; y, por otro lado, que una única organización gestione e inspeccione, junto con IRPF, IS e IVA, los Impuestos sobre Sucesiones y Transmisiones Patrimoniales; además, hay que integrar la gestión e inspección de Impuestos Especiales con la del IVA; y preservar Aduanas [frontera UE] frente a cesiones oportunistas a las CCAA; y

2] Profundización de la “dualificación” del IRPF transformándolo en un IMPUESTO ANALÍTICO SOBRE LA RENTA; el IRPF sintético de los 1970s no sustituyó a un verdadero impuesto analítico sino a una amalgama de figuras tributarias autónomas; se trataría de dar vida a un impuesto unificado que, sin embargo, permitiera discriminar a favor de las rentas productivas y en contra de las improductivas, como lo son ciertas inmobiliarias, pensiones de lujo, intereses reales anormales y honorarios extravagantes.

Estímulos no, por favor
Daniel Lacalle.- 06/07/2013

(06/07/2013 08:05) LACALLE ES UN NO-ROJAZO, ES DECIR, SU ESTRUCTURA MENTAL ES LA MISMA QUE LA DE LOS, POR ÉL, DENOSTADOS ROJAZOS.-

Todo Lacalle en una frase:

– “El error consiste pensar que el Gobierno sabe invertir los recursos financieros mejor y de manera más eficiente que las empresas y familias”.

Para Lacalle, la economía es una cosa muy simple:

– hay tres agentes, Familias, Empresas y Administraciones Públicas; y
– las AAPP, cuanta menos lata den, mejor.

En mi modesta opinión:

– esta crisis en particular se debe a que hay tipos y subtipos de familias y de empresas que no saben tener dinero, mejor dicho, cuyo patrón de gasto [consumo, inversión, importación, etc.] es inútil;
– las AAPP proveen los bienes y servicios públicos, que son los que nadie quiere o puede proveer pero que son necesarios; y
– el mundo actual no se divide en capitalistas y trabajadores, sino en capitalistas y trabajadores por un lado y rentistas parasitarios por otro.

A los rentistas y sus gestores sólo les interesan las empresas por SIMBIOSIS PARASITARIA. Pero respetar al huésped [y rajar contra las AAPP y los trabajadores] no significa que no se sea un pedazo de sanguijuela, tenia o solitaria anticapitalista.

(06/07/2013 15:16) LOS PROCAPITALISTAS DE VERDAD NO DEDICAN SU VIDA A RAJAR CONTRA EL ESTADO.-

El Estado es un invento liberal, tras la caída del Antiguo Régimen.

El Estado Policía, el Estado Providencia y el Estado del Bienestar son evoluciones del liberalismo.

Lo que no es liberal es el Capitalismo Popular, el invento de Tatcher, Felipe, etc., que tanto les gusta a los rentistas inútiles y a sus gestores.

Hay sitios de internet en los que a sus editores sólo les interesan las formas y se esmeran en ser como muy académicos. Hay otros en los que les interesaban las ideas.

(06/07/2013 15:32) NO NOS SIRVEN LOS ESTUDIOS TRADICIONALES DE DISTRIBUCIONAL FUNCIONAL, PERSONAL Y TERRITORIAL DE LA RENTA.-

Queremos saber cuánta renta va a los bolsillos de agentes inútiles.

(06/07/2013 16:16) [Qué es la intertnet anónima, curiosamente, se ve muy bien aquí:

“Mi opinión no es una opinión personal”. La idiota dostoyevskiana que entrevista a esta abogada, infectada del caudillismo i-CEO -su caché se lo debe a uno en particular-, intenta explotar las debilidades psicológicas de la persona que tiene enfrente. Sin embargo, se topa con un “cassette” profesional que la destroza. Los esquizofrénicos paranoides son los únicos que disciplinan a los psicópatas. Nosotros nos limitamos a intentar saber qué va a pasar, lo que nos obliga a ser políticamente muy incorrectos -cfr. meternos con los pensionistas-, razón por la cual tenemos que ser anónimos, al estar la economía, como ciencia inmadura, copada por profesores lametraseros y comunicadores interesadísimos.]

(06/07/2013 16:33) EN UNA PRIMERA APROXIMACIÓN, LA PARTE DE LAS RENTAS QUE SOBRA ES EL 15% DEL PIB.-

Este importe es consistente con las salidas de capitales que registra la Balanza de Pagos por Cuenta Financiera ex-BdE.

¿Para qué quiere tanto dinero los caseros?

¿Qué hacen con su patrimonio los pensionistas?

Los caseros, como los pensionistas, han conseguido que el Estado les monte un procedimiento de recaudación ejecutiva. En el primer caso, el desahucio express; en el segundo, mediante la intermediación en la recolección de cotizaciones sociales corrientes y su reparto.

¿Qué utilidad tiene que haya rentabilidades financieras reales netas fijas dos, tres o cuatro veces la inflación? ¿No sería mejor que bajara el coste de los recursos ajenos en las empresas?

¿Qué ganamos obligando a los capitalistas a pagar fortunitas en honorarios a ciertos trabajadores, profesionales, deportistas y artistas que no saben qué hacer con el dinero y se lo pulen en mansiones horterísimas?

Sin embargo estos chupópteros [caseros, pensionistas, plazofijistas y trabajadores extravagantes] son “bocatto di cardinale” para los buscadores de pasivo. He aquí por qué estamos ante…

EL HUNDIMIENTO.

(06/07/2013 17:20) DOS DESTRUCTORES DEL ESTADO.-

Hoy en día, hay dos tipos de destructores del Estado:

– los separatistas; y
– los buscadores de pasivo.

Tiene una alianza implícita. Por eso, los segundos en sus mixtificaciones sobre la crisis, consideran que las naciones son protagonistas del proceso.

Por eso, también, el traidor generacional por excelencia, Ramoncín, fue tan protagonista en el concierto nacionalista étnico-cultural-territorial del Camp Nou:

Nótese que metieron a Ramoncín [minuto 15:17 del vídeo] al tiempo que una morenaza semítica, “raza” a todas luces inferior a la catalana, je, je [el que a hierro de complejo de superioridad mata, a hierro muere].

El concierto fascista [exaltación espiritual de la “Kulturnation”, aunque la mona se vista de seda] del Camp Nou es muy, muy preocupante. Anticipa un escenario de cesión de la Agencia Tributaria al provincianismo mal llevado barcelonés, por parte del PP-Rajoy-minoría de la 2ª legislatura, tras el Rebote de la Rata Muerta 2014.

NO ME GUSTARÍA NADA CONFIRMAR QUE EL CONFIDENCIAL SE HUMILLA ANTE EL SEPARATISMO CATALANISTA.

(06/07/2013 17:32) LA UTILIDAD/INUTILIDAD DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA ES UN CONCEPTO INTRODUCIDO POR GENTE COMO LACALLE.-

Lacalle & alt. tienen consagrada su vida a predicar la “buena nueva” de que la parte de la renta que se lleva el Estado es dinero tirado.

¿Qué me estás diciendo, “enterao”?

Al no querer ver qué estamos diciendo en el fondo, te delatas o como idiota dostiyevskiano o como rentista inútil o lametraseros de rentistas inútiles. Además, muchos rentistas inútiles saltan a la vista, como los sindicalistas liberados de UGT, los caseros nenazas que no declaran a Hacienda, los prejubilados de la banca y Cristiano Ronaldo, que nunca montará ninguna pyme [me atrevo a decir que el fútbol sería mucho mejor sin CR10, como lo es el ciclismo sin Armstrong].

(06/07/2013 17:51) LAS CONDUCTAS INMORALES SON REPROCHABLES AUNQUE NO SEAN ILEGALES.-

A los anarcocapitalistas y a los separatistas se les ve la perversidad en la cara.

Quienes tenemos responsabilidad como educadores, el desafío que tenemos es trasladar a los educandos ese límite.

HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN HACER AUNQUE NO HAYA UNA LEY QUE LAS PROHIBA.

Si en esto estamos todos de acuerdo, ¿por qué no vamos a estarlo en que…

HAY COSAS QUE SE HACEN Y QUE NO DEBÍAN HACERSE,

como transferir el 15% del PIB a inútiles?

Lo que os jode, perdón por la expresión, es que haya gente como nosotros que no sólo decimos que El Pisito es una imbecilidad y que los pensionistas de hoy son unos caraduras, sino que proclamamos que ambas cosas son caballos de Troya introducidos en el capitalismo liberal por el falso-rojerío. Lo que os jode es que internet esté pariendo una crítica no-roja a la distribución de la renta. De ahí el interés que tenéis en suprimir el anonimato. Pero el anonimato es consustancial a la red. Por eso no funcionan los sitios oficiales y de profesores y políticos del tenemos-que-estar-en-internet. No entendéis qué internet es impersonal o espiritual. Por eso arrasamos. ¡Y estamos empezando!

(06/07/2013 18:28) NO ESTÁ HECHA LA MIEL [LA RENTA] PARA LA BOCA DEL ASNO [EL RENTISTA INÚTIL].-

En, ¿cómo lo llaman los cursis?, los “años de bonanza”, el pastón que se llevan los inútiles pasa inadvertido.

Nunca saldremos de la crisis con esta distribución de la renta.

El problema es la Private Taxation, no la Public Taxation en que incurrimos precisamente para resolver los problemas en que nos mete la primera.

Recordemos la cuenta de explotación [Contabilidad Nacional]:

PRODUCCIÓN
menos PRIVATE TAXATION
menos REMUNERACIÓN DEL TRABAJO
menos PUBLIC TAXATION
igual a REMUNERACIÓN [VARIABLE] DEL CAPITAL

Los buscadores de pasivo [intermediarios financieros que buscan gente con dinero para venderles activos financieros] viven de los sujetos activos de la Private Taxation. Por eso tienen tanta inquina contra la Public Taxation [vean la fórmula], porque si no crece su filón a su costa ha de hacerlo o de los trabajadores [ellos lo son] o de los capitalistas, que son los verdaderos huéspedes en su simbiosis parasitaria.

El que tenga algo que criticar a este planteamiento, que lo diga, que estoy deseando estar equivocado, je, je.

Andad, apagad el ordenador e iros a pagar la hipoteca, “liberales”.

(06/07/2013 19:57) [“jenofonte10”: No me pasó inadvertida esta observación suya la primera vez que la hizo, el día que salió el platelminto, je, je. Escribo de corrido y digo huésped desde el colegio -de jesuitas, por supuesto-, que es cuando descubrí que había tenias y que también se llamaban solitarias, lo que me causó mucha sorpresa. La verdad es que es una metáfora muy potente. LOS AHORROS QUE HACEMOS LOS TRABAJADORES Y EMPRESARIOS NO SIRVEN PARA QUE SALGAMOS DE LA CRISIS PORQUE SE LOS COME LA SOLITARIA INÚTIL, que además los saca del país, de ahí las rarezas de la Balanza por Cuenta Financiera ex-BdE. El término inútil ha sido introducido por Merkel:
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/02/actualidad/1372767647_116838.html%5D

LA GENTE NO RECIBE TODO EL DINERO QUE GANA, HAY UNA PARTE QUE SE LO QUEDAN LOS RENTISTAS PARASITARIOS.-

Hay dos mordidas no libres, una coactiva y otra cuasi-coactiva, en toda obtención de renta:

– lo que te retienen los pensionistas, para lo que utilizan al Estado; y
– lo que tienes que transferirle al casero o al acreedor hipotecario.

06/07/2013 20:13) CADA VEZ GANAN MENOS LOS QUE NOS INTERESA QUE GANEN MÁS.-

Mirad aquí, en la página 46 del informe [47 del pdf], el cuadro “Ingresos anuales de las personas según el nivel de estudios de la persona de referencia del hogar”:

http://www.ces.es/documents/10180/526241/Inf0313.pdf

Todos los hogares bajan, pero ¡es alucinante lo que han bajado en estas dos décadas los que tienen estudios superiores!

En estas condiciones, hay que ser membrillo para aconsejar mariconadas como: “trabaja, nene, se creativo, lucha contra el fraude, hazte responsable de tu vida y no esperes nada del Estado, sólo se vive una vez”.

Perdónenme el tono,

¿Qué fraude ni qué leches? El problema no es el fraude. Los rentistas abusones actúan amparados por la ley. ¡Que trabaje y emprenda su puta madre, hombre! ¿Para qué liarse si se lo se lo van a llevar por la cara las sanguijuelas de la Private Taxation, donde destacan caseros y pensionistas, y después una constelación de muertos de hambre falsoliberales les van a hacer la pelota por unas migajas?

Señores, estamos llegando al fondo. ¡Ojo, que van a ir a por nosotros!

La nueva reforma fiscal girará sobre el mínimo familiar exento de tributación
Carlos Sánchez.- 06/07/2013
(06/07/2013 20:42) [Hay un pobre hombre más abajo que no ha entendido nuestra iniciativa ALQUILER 99-99. Recordémosla:

ALQUILER 99-99
99 euros netos mensuales
99 años de vida útil contable
99 X 12 X 99 = 120.000
99 X 12 / 1% = 120.000

120.000 euros dan para una vivienda ¿buena o mala?

Razones:
– stock
– emprendimientos
– capital

Consistencia:
– 26 mill. casas
– 17 mill. familias
– 17 mill. empleados
– 1,7 mill. familias con todos desempleados
– 28% desempleo
– 16 mil eur. brutos, salario más frecuente
– 66.666,66 eur., deuda por habitante

La cosa no es que nosotros queramos que los alquileres se sujeten a esta regla, aunque el abaratamiento radical de la vivienda y un pensionazo como Dios manda serían suficientes para sacarnos de la crisis por estrangulamiento a la que nos someten los rentistas parasitarios. Lo que nosotros queramos o no es irrelevante. La cosa es que TODO AQUEL QUE HAYA PAGADO, PAGUE O VAYA A PAGAR MÁS ES UN PERDEDOR, salvo prueba en contrario. De los 17 millones de hogares, 9 hemos pagado eso o menos y otros 3 millones muchísimo menos. Es más, dos tercios de los caseros actuales han adquirido las viviendas que alquilan bajo la regla 99-99. ¡Membrillooooooos!]

(06/07/2013 21:15) PENSIONES DE LUJO DURO SON LAS DEL CUARTO SUPERIOR.-

Para entendernos, las que superan 2.000 euros mensuales.

El pensionista medio español cobra 1.000 euros mensuales, lo que supera al salario más frecuente [moda].

Pero lo peor es que si comparamos todo lo que ha cotizado en su vida laboral el pensionista medio con lo que va a recibir hasta que se muera, atendiendo a la esperanza media de vida, su pensión mensual debería ser sólo 250 euros.

Por tanto, EL LUJO EN LAS PENSIONES ESPAÑOLAS EMPIEZA EN LAS DE 251 EUROS MENSUALES, es decir, menos de la mitad de la generosísima pensión mínima.

Esto que digo es un tabú más grande aún que la sobrevaloración inmobiliaria, y además tiene mucho que ver con la incorporación masiva de la mujer -8 años de vida más que el hombre-, a este tipo de rentismo parasitario. Por eso sólo puede ponerse en conocimiento del público anónimamente en internet. Ya verán cómo nunca nadie desmiente el dato, que, por otra parte, ha aflorado alguna que otra vez en estos años, como hemos probado.

Dupliquemos la retención a cuenta del IRPF de las pensiones; que les salga a devolver… y a comprobar por la AEAT; y les hacemos declarar los alquileres.

(06/07/2013 21:27) LA INJUSTICIA CONMUTATIVA DE LAS PENSIONES ERA MOTIVO DE ORGULLO HASTA POCO.-

La euforia de esos años justificó que los que hoy están ya jubilándose les sacaran los dos ojos de la cara a ala juventud a cambio de mierdas de pisitos-“himbersión”.

El sistema fiscal tiene muchísima culpa de la burbuja-pirámide generacional. Lagares, su gran inspirador en la sombra, debería irse a su casa a contar “loh miyoneh” cual tío Gilito, como han hecho Mayayo [Asociación Hipotecaria] y Martí [“El Sector”], y dejar de dar por el trasero a las generaciones que han robado y saqueado con pisitos, paguitas y demás.

El IRPF de la Transición Estructural, sí o sí, debe poner a tributar el rentismo parasitario:

– caseros;
– pensionistas;
– plazofijistas y subcapitalizadores; y
– trabajadores, directivos, profesionales extravagantes.

Si no lo hace, ¡que trabaje y emprenda su puta madre!, perdón por la expresión

(06/07/2013 21:37) EL HECHO IMPONIBLE DEL IRPF ES LA OBTENCIÓN DE RENTAS.-

Por eso, la ecuación que hay que tener en la cabeza es la de la obtención de rentas:

PIB = Rentismo Parasitario + Remuneración Trabajo + Impuestos + Excedente Empresarial

Si el HI-IRPF fuera el gasto de la renta, la ecuación que habría que tener en cuenta sería la del gasto de las rentas obtenidas:

PIB = Consumo + Inversión + Gasto Público + Exportación – Importación

Nótese que el Impuesto sobre Sociedades viene a ser un impuesto a cuenta del IRPF de los dueños de las empresas.

TODO ENFOQUE DEL IRPF QUE NO CONSIDERE EL RENTISMO PARASITARIO, por culpa del que estamos en crisis [plusvalías inmobiliarias, alquileres, pensiones excesivas, intereses reales anómalos, honorarios extravagantes, etc.] ES UNA ESTAFA.

NO SE ACUMULA CAPITAL PORQUE NO LLEGA DINERO AL FINAL DE LA CUENTA DE EXPLOTACIÓN. Se queda en el camino, en manos de caseros, acreedores financieros, retenciones para pensiones, sueldazos, etc.

Lagares tiene como misión la que desveló el otro día en TV Elorriaga: congelar la situación hasta que pase no-se-qué y, entonces, ya puedan realizarse las fantasías lafferianas, etc.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL AHORRO NO SE TRANSFORMA EN INVERSIÓN PORQUE SE “SACA” MÁS SIENDO ABSENTISTA QUE EMPRENDEDOR, por culpa del rentismo abusivo.

por BLICHON @ 2013-07-05 – 09:39:18

La tragedia de toda la prensa en un solo gráfico
S. McCoy.- 05/07/2013

(05/07/2013 08:31) [En efecto, “la sociedad está viviendo cambios estructurales e irreversibles”. Pero ello causa dolor y al cerebro no le interesa la verdad sino sobrevivir. La burbuja-pirámide generacional ha sido un juguete demasiado querido, en el que las familias han comprometido su futuro. Se vio en el Japón del cambio de siglo. Todavía estamos enterrando el pasado. Tengamos paciencia. Habrá un día en el que el proceso de transición estructural por fin madure, el congelador saltará por los aires y los “disruptivos” ya no seremos nosotros.]

AYER, EN TV, GABRIEL ELORRIAGA CONFIRMÓ QUE LA LLAMADA REFORMA FISCAL NO ES SINO LO DE SIEMPRE.-

Para empezar se encargó de dejar muy claro que la “reforma” no es para ya mismo, sino que de lo que se trata es de marcar líneas tendenciales.

En segundo lugar, se allanó expresamente a la “dualificación” del IRPF realizada por el PSOE-ZP [que, en puridad, es su transformación en un impuesto que sólo grava la obtención de rentas salariales y pseudosalariales].

G X L (05/07/2013 08:51) [cont.]

Se mostró complacido con los aspectos formales del sistema tributario [en particular, los organizativos], a los que exoneró de la impotencia recaudatoria, coincidiendo en el lugar común de que la AEAT es “cojonuda”, cuando está hecha una mierda hortera y vieja.

Y, finalmente, dejó claro que no es “línea tendencial” poner a tributar el rentismo abusivo. Antes al contrario, se pretende que los rentistas acumulen lo máximo posible, reduciendo los tipos marginales y las bonificaciones y deducciones en que incurren los no-rentistas.

Este es el meollo de la cuestión y por qué la socialdemocracia y el socioliberalismo yerran.

EL AHORRO NO SE TRANSFORMA EN INVERSIÓN PORQUE SE “SACA” MÁS SIENDO ABSENTISTA QUE EMPRENDEDOR, por culpa del rentismo abusivo.

Así, la gente prefiere la jubilación anticipada que seguir trabajando, y, antes que montar pymes, obligándose a generar un caudal inmenso de rentas improductivas para caseros, pensionistas, plazofijistas, etc., opta por ser sanguijuelas ellos mismos.

Como dice Merkel, NUNCA LOS RICOS HAN SIDO MÁS INÚTILES.

AL RENTISMO LE SOBRA GRASA EN UNA CUANTÍA INGENTE. EN EL CASO ESPAÑOL, EL 15% O MÁS DEL PIB.

[sigue]

(05/07/2013 09:16) [cont.]

El socioliberalismo se diferencia de la socialdemocracia en que el primero “cree” [wishful thinking] que el ahorro no se convierte en inversión porque sufre lo que bienintencionadamente se inventa el segundo para ordenar la inversión; pero los dos están por el consumo, privado o público, como motor. Así, el Montoro de la época Aznar no salió a pedir que la gente invirtiera a cuenta de lo que, gracias a él, se les había revalorizado la mierda del pisito [equity extraction], sino a pedir que se endeudara para consumir ese plus teórico [wealth effect]; y, en la época Rajoy, recordad cómo se salió del guión no subiendo el IVA [hasta que la UE le retorció el brazo obligándole] sino el IRPF “para no dañar el consumo”.

Uno y otro sólo trabajan con la fórmula:

PIB = Consumo + Inversión + Gasto Público + Exportaciones – Importaciones

Sin embargo, sólo se saldrá de la crisis cuando pase a primer plano la siguiente fórmula:

PIB = Rentas Abusivas + Remuneración “magra” Trabajo + Impuestos “magros” + Beneficios “magros” Empresariales

Esto sucederá. ¿Cuándo? En 2015, cuando finalice el Rebote de la Rata Muerta 2014 y España esté en el Estrangulamiento Financiero Total Final.

(05/07/2013 10:46) [No fue Keynes sino Marx quien introdujo el concepto del atesoramiento de dinero, en su crítica de Ricardo. Nosotros sólo decimos de que éste se produce por rentas abusivas, conmutativamente injustas: los pisitos no lo valen; la media de las pensiones correctas atendiendo a lo cotizado no sería 1.000 euros sino 250; los intereses afinados a la economía son muy inferiores a los que se demandan; y los honorarios de los prestadores de servicios a empresas son superiores al valor de dichos servicios. Hemos desnaturalizado el capitalismo. Ya no se trabaja para acumular capital sino para generar rentas. Y nunca antes los ricos fueron tan inútiles.]

QUE HAYA RENTAS ES SALUDABLE; LO QUE ES ENFERMIZO ES QUE NO QUEDE NADA PARA QUE LAS EXPLOTACIONES ACUMULEN CAPITAL O QUE INCLUSO LO DESACUMULEN.-

El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional ha puesto en evidencia la necedad del capitalismo popular.

Acabaremos “pelaos” haciendo rico a tanto inútil, empezando por los caseros y terminando por los messis & ronaldos.

La grasa que le sobra a las rentas es el 15% PIB:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2013/240/

(05/07/2013 10:51) [Nosotros sólo decimos que el rentismo se ha hipertrofiado, ha degenerado y se ha convertido en un cáncer antisistema; y también decimos que los HDLGP que se benefician de ello se pasan el día lloriqueando como nenazas y echándole la culpa a una de tres: a] trabajadores; b] Estado; o/y c] empresas de verdad.]

(05/07/2013 11:22) EL CONCEPTO “ESTADO” TIENE DOS TRAMOS.-

Sintetizando mucho, macroeconómicamente, por Estado entendemos dos cosas:

1] provisión de bienes y servicios públicos [aquellos bienes y servicios que no puede ni debe proveer el sector privado, p.e., las calles principales, el dinero fiduciario, la estabilización económica, etc.]; y

2] bombeo finalista de rentas [p.e., las pensiones de jubilación, las subvenciones a la agricultura, etc.].

Hay dos Estados, por tanto, el Estado-Proveedor y el Estado-Bombero, je, je.

A nadie le molesta el Estado-Proveedor. Antes al contrario, nos encanta que haya policías, carreteras y que las playas sean públicas. Lo que no nos gusta es que la provisión sea mala y cara.

Pero que la provisión de bienes y servicios públicos sea mala y cara es infinitamente menos importante que los excesos en que incurre el Estado-Bombero.

BAJANDO SÓLO EL 10% LA PENSIÓN [MEDIA] DE JUBILACIÓN, DE 1.000 A 900 EUROS, AQUÉLLA SE SITUARÍA LIGERAMENTE POR DEBAJO DEL SALARIO MÁS FRECUENTE [MODA], LIBERARÍAMOS ALGO MÁS DEL 1% DEL PIB Y LA PRIMA DE RIESGO MEJORARÍA NOTABLEMENTE.

100 euritos de 1.000 no es nada para la generación del “metimos 5 y ya le sacamos 55, Marujita”.

(05/07/2013 11:41) POR EL BIEN DE ESPAÑA, RAJEMOS CONTRA LOS PENSIONISTAS.-

Desde el punto de vista técnico no se sostiene que las pensiones no contribuyan al ajuste estructural.

Hay mucho desparpajo para quitarle un paga al funcionario pero no para rebajarle la pensión a ese mismo funcionario un día después del de su jubilación.

Ese desparpajo se debe a que todos llevamos dentro un rentista usurero y lo que queremos es que el ajuste lo hagan los trabajadores o el Estado-Proveedor; contra los empresarios nos atrevemos menos por la SIMBIOSIS PARASITARIA [sin empresarios no habría renta alguna que “mojetear”, como dicen incluso oficialmente: “la actividad económica no la va a hacer usted ni yo, sino las pymes”].

LA INVERSIÓN SE ANIMA PENALIZANDO EL ACAPARAMIENTO INÚTIL, NO CON BUENAS PALABRAS.

Por ejemplo, se me ocurren cuatro medidas que pueden decidirse ya mismo:

– plan de inspección tributaria de alquileres, y no las cuatro actuacioncitas de comprobación con que cubren el expediente desde hace ya décadas [la AEAT tiene el censo completo de caseros que no declaran y no entendemos a qué espera];
– recorte progresivo del 10% de las pensiones nominales;

[sigue]

(05/07/2013 11:46) [cont.]

– creación de un segundo tipo de retención penalizador para los rendimientos del capital que superen el IPC; y
– que los sueldos y honorarios de los trabajadores-directivos y profesionales sólo sean deducibles del Impuesto sobre Sociedades hasta 3 veces el salario mínimo interprofesional.

Saldremos de la crisis en la medida en que seamos capaces de ir estrechando poco a poco el cerco al rentismo abusivo y vuelva a tener sexy la inversión productiva.

G X L

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Habra libro de masas y outing cuando la dinámica de la transición estructural nos asegure la minimización del riesgo de ser linchados

por BLICHON @ 2013-07-04 – 14:37:07

Dos españoles frente a la todopoderosa industria del petróleo
S. McCoy.- 04/07/2013
04/07/2013 08:38) IMAGÍNENSE LAS POSIBILIDADES QUE TIENEN LOS CATALANISTAS QUE USURPAN EL PODER EN REPSOL PARA SISAR.-

Estamos en crisis por La Gran Sisa.

Pero lo de más que se queda en las grandes empresas por prácticas monopolísticas no es lo grave. Ojala todo el rentismo fuera “a Capital y Reservas”. Habría una acumulación ingente y no estaríamos en crisis. Viviríamos en una distopía, sí, pero limpia.

Lo que tenemos delante es una extracción de rentas parasitaria que deja la economía ordinaria famélica.

NO SÓLO YA SABEMOS QUE TRABAJANDO NOS HAREMOS POBRES SINO QUE EMPRENDIENDO NUNCA NOS HAREMOS RICOS.

Se lo llevarán todo:

– caseros;
– pensionistas;
– plazofijistas y subcapitalizadores; y
– extractores de rentas extravagantes.

Y NINGÚN RENTISTA NUNCA MONTARÁ NINGUNA PYME.

Nunca los ricos han sido más inútiles.

¿De verdad que no se tocan las pensiones por electoralismo? Si no, ¿por qué se humilla [retribuciones, permisos, “objetivos”, etc.] a los funcionarios del Estado sin importar sus votos?

LOS GOBERNANTES REPRESENTAN EL RENTISMO PORQUE ÉSTE ES LA ESENCIA DEL SISTEMA.

Ni siquiera las antiguas organizaciones patronales defienden ya el capital-Empresa.

LAS EMPRESAS HAN SIDO USURPADAS.

04/07/2013 09:00) A LOS RENTISTAS LES INTERESA ESTIMULAR LOS EMPRENDIMIENTOS POR MERA SIMBIOSIS DE PARÁSITO.-

¿Qué pymes montan los caseros?

Los pensionistas viven sistemáticamente por debajo de sus posibilidades, como todo organismo que se encuentra al final de su vida.

El plazofijismo y la subcapitalización son, por definición, cánceres del capitalismo auténtico. El primero exprimiendo por el lado de los recursos ajenos, siempre un poco por encima de la tasa media de avance de las cifras de negocio. El segundo, desnaturalizando los recursos propios*.

Finalmente, están las pymes que no montan los CEOs y los messis y ronaldos.

___
* Fíjense si hay agua en la piscina del anti-rentismo que los críticos de Rajoy [Aznar, Elorriaga, etc.] han presentado una reformita fiscal con dos ejes:

a] la hipotética curva de Laffer del IRPF [para mofarse de Montoro], que no funcionó ni con su paladín, Reagan; y

b] ¡¡¡supresión de la deducibilidad de los gastos financieros en el Impuesto sobre Sociedades!!! [en este momento, sólo pueden deducirse hasta un 30% del beneficio operativo; recuerden que éste sólo puede destinarse a una de tres, Reservas, Hacienda y dividendo

(04/07/2013 09:21) LOS GOBERNANTES POLÍTICAMENTE CORRECTOS SON LOS GARANTES DEL RENTISMO EN EL SECTOR PÚBLICO Y LOS i-CEO’S, EN EL SECTOR PRIVADO.-

Unos y otros usurpan el mando para que el sistema capitalista permanezca arrodillado ante las sanguijuelas rentistas.

Primera frase del discurso de investidura del actual Presidente del Gobierno:

– “Sólo tengo una cosa clara: no voy a tocar el rentismo… de pensionistas”.

Frase que equivale a decir:

– “Rentistas, respirad aliviados, renunciamos a administrar de verdad la crisis estructural”.

Los i-CEO’s de las empresas cotizadas [cfr. la “IberTrola” cuando el splitting 4 X 1]:

– “No hay más valor para el accionista que la cotización de la acción”.

Sin embargo, el verdadero valor para el accionista es el valor teórico de la acción, es decir, el neto patrimonial dividido por el número de acciones, lo que requiere ser muy fino con la Cuenta de Resultados y destinar buena parte de su saldo a Reservas.

___
* Recordemos que i-CEO es el CEO ideologizado de obrerismo facha:
– victimismo exculpatorio; y
– caudillismo.
La i-CEO, con sus honorarios extravagantes, Lean & Mean, castigos, etc., forma parte del Gran Frente por la Private Taxation.

(04/07/2013 09:48) LA ESENCIA DEL SISTEMA DEGENERADO ACTUAL NO ES EL CAPITALISMO SINO EL RENTISMO.-

Por eso el mando tanto en el sector público como en el privado es ejercido por pro-rentistas.

Hablando ayer de estos asuntos con un amigo, me dijo:

– “A mí, como hormiga que soy, sólo me queda la posibilidad de pillar alguna paguita por donde sea”.

Yo le conteste:

– “Que te crees tú que te van a dejar nada”.

Y es que el Capitalismo Popular, que no es capitalismo, ¡sobre todo no es popular!

Hoy:

– ya no quedan casi posibilidades de trincar buenos bichos exprimibles que no estén pescados o que no se los llevan los acreedores hipotecarios;
– las pensiones que se cobrarán en el próximo futuro, de golpe, sufrirán el justo recortazo del que se están librando estos años;
– los tipos de interés de intervención rondan el cero, con lo que difícilmente van a poder generarse rentas financieras con que vivir; y
– cuantitativamente, son muy pocos los honorarios extravagantes que ha habido, hay y habrá.

Sólo queda trabajar o emprender… para no ganar nada, para que lo reciba todo la sanguijuela rentista de turno.

NO SE EMPRENDE NO PORQUE HAYA OBSTÁCULOS SINO PORQUE HAY RECEPTÁCULOS.

(04/07/2013 11:39) UNA PRUEBA DE LA ALTERACIÓN DE LA ESENCIA DEL SISTEMAES QUE, A LOS CRÍTICOS, YA NO SE LES TACHA DE ROJOS DE MIERDA, SINO DE FRIKIS DE MIERDA.-

Limpiate tu sucio trasero con tus consejitos paternalistas, enterao, que eres un enterao.

Precisamente la gracia que tenemos es que llevamos 10 años de franqueza sacando la crítica académica a la calle [internet], considerando que la gene no es tan tonta como la hacen los comunicadores orgánicos.

Poco a poco popularizamos conceptos sencillos y superexplicativos, como estamos haciendo con la subcapitalización.

Nosotros a lo nuestro.

Habra libro de masas y outing cuando la dinámica de la transición estructural nos asegure la minimización del riesgo de ser linchados.

(04/07/2013 15:40) Agradezco mucho el comentario “sefardita 04/07/2013 [13:30]”.

Nosotros hemos sido articulistas [“papermakers”, je, je, segunda derivada incluida] y hemos dado clase de posgrado durante cuatro años [cuatro años se considera tiempo suficiente para sentirse profesional; el primer año te sale mejor de lo que esperabas, atendiendo al miedo que te daba; el segundo introduces mejoras; el tercero te sale fatal porque te duermes en los laureles; y el cuarto es cuando eres profesional y te das cuenta que, para que te salga bien, debes hacerlo con amor].

Yo sé escribir “bien” sobre macroeconomía y derecho financiero. Me gano la vida analógica con ello.

Pero internet está para ser libres y amar diciendo toda la verdad [parresia].

(04/07/2013 17:36) No el es momento de un libro. Viene el REBOTE DE LA RATA MUERTA. Vienen, como mínimo, seis trimestres inaguantables en los que va a picar mucho inmomindultado. Es el momento de que las salomés pidan a los herodes las cabezas de los bautistas.

Después de la orgiíta-veranillo del membrillo eletoral, vendrá el invierno del pensionazo.

SI HAY EMPRENDIMIENTOS ES POR HAMBRE PORQUE EMPRENDER HA PERDIDO EL SEXY DEL DINERO [por culpa del rentismo abusivo].

Si llamamos Estado-grasa a la parte del “Estado” [entiéndase en sentido amplio] que no es la estricta provisión de bienes y servicios públicos, ese Estado no-magro no es nada más que un bombeo financiero. Decir que el Estado es una sanguijuela es una forma de decir que los pensionistas son unas sanguijuelas. Dicho de otro modo, los pensionistas y, en parte, los plazofijistas, son rentistas abusivos que perpetran su extracción mediante el Estado.

Mixolidio es un modo [escala] que suena tocando las teclas blancas del piano de sol a sol. De sol a sol ponía yo a trabajar el dinero de los ricos absentistas que ha creado el capitalismo popular. Debería empezarse por hacer tributar al censo completo de caseros; la AEAT lo tiene; pidámoselo.

(04/07/2013 18:11) ¿Por qué sube Bankinter hoy?

Bankinter viene de hacer una ampliación de capital sin aportaciones mediante un mero apunte contable, nada menos, que de 5 títulos nuevos más por cada 9 antiguos.

Si antes de la operación contable, estaba cotizando sobre 4, debiera cotizar ahora sobre 2,6.

Si el mínimo reciente era 2,1, ahora será 1,4.

Hoy ha rondado 3.

Hoy se ha anunciado que los tipos de interés de intervención bajarán aún más a cerca de cero. ¿No significará esto un estrechamiento insufrible de márgenes comerciales para la banca en general conforme el nuevo escenario de tipos vaya trasladándose al público?

Sin embargo, Bankinter es la segunda acción del Ibex 35 que más ha subido hoy.

El sueldo anual más frecuente en España apenas supera los 15.000 euros
EFE.- 28/06/2013
(04/07/2013 08:07) ANTES SE DECÍA: “TRABAJANDO NUNCA TE HARÁS RICO”. Y HOY: “TRABAJANDO TE HARÁS POBRE”.-

Por culpa de la extracción previa de renta que perpetra el rentismo abusivo [caseros, pensionistas, plazofijistas y subcapitalizadores, y extractores de rentas extravagantes], no queda suficiente para:

– remunerar el trabajo por encima del nivel de subsitencia;
– financiar al Estado, cuyo déficit es crónico; y
– el resto, acumular a Capital.

EL INGENTE RENTISMO QUE PADECEMOS ABUSA EN UNA CUANTÍA EQUIVALENTE AL 15% O MÁS DEL PIB.

El dato lo tienen aquí:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2013/240/

[Invito a los de http://www.transicionestructural.net a que resuman las conclusiones de la cuantificación del abuso rentista -los dos métodos y las horquillas de estimación- y las cuelguen en una página independiente que sea fácil de citar, como hizo “burbujator” cuando el -55% en precios. Es una materia de la que no hay absolutamente nada. El que escriba el primer libro, lo venderá como rosquillas.]
Casi 7,5 millones de declarantes del IRPF ya ni siquiera son ?mileuristas?
Carlos Sánchez.- 04/07/2013
(04/07/2013 07:51) EN JUNIO-2013, LA PENSIÓN MEDIA DE JUBILACIÓN ALCANZÓ 979,36 EUROS, UN 3,5% MÁS QUE EL AÑO PASADO.-

EL SALARIO MÁS FRECUENTE [MODA] ESTÁ POR DEBAJO DE LA PENSIÓN MEDIA DE JUBILACIÓN.-

NO SALDREMOS DE LA CRISIS ESTRUCTURAL HASTA QUE NO TENGAMOS PANTALONES PARA DOMEÑAR EL RENTISMO DE CASEROS, PENSIONISTAS, PLAZOFIJISTAS Y SUBCAPITALIZADORES, Y EXTRACTORES DE RENTAS EXTRAVAGANTES.-

Por decirlo en términos marxianos, que entendemos todos, el problema ya no es que los capitalistas exploten a los trabajadores y el Estado tenga que amortiguar la lucha de clases. El problema es que los tres, trabajadores, Estado y capitalistas, son sanguijueleados impunemente por el rentismo parasitario inoculado por el capitalismo popular [que ni es capitalismo ni es popular], que, como el perro del hortelano, ni deja renta suficiente para remunerar el trabajo ni para acumular a capital.

Merkel ha puesto el dedo en la llaga: “Los ricos debieran ser más útiles”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/02/actualidad/1372767647_116838.html

España en mora: el país del crédito… ¿imposible?
S. McCoy.- 03/07/2013
(03/07/2013 16:29) EL “CRÉDITO” [DEUDA] ESTÁ SUBIENDO EN ESPAÑA.-

Es cierto que “familias” [Hogares e Instituciones Sin Fines de Lucro al Servicio de los Hogares] y “empresas” [Sociedades No Financieras, lo que McCoy llama corporaciones] van para abajo en materia de crédito, como es lógico y natural dado el atracón de deuda que tienen.

Pero también es cierto que el “crédito” a las Administraciones Públicas va en ascenso. ¿De dónde creen ustedes que salen los brotes verdes, perdón, los signos esperanzadores-vótame el Dead Cat Bounce?

Véanlo en el gráfico de abajo-derecha aquí:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0805.pdf

Añadan ahora la deuda el sistema financiero.

La deuda va a más… ¡y los ricos [rentistas] también!

Me encanta que Merkel haya puesto el dedo en la llaga:

¿QUÉ UTILIDAD TIENE QUE HAYA TANTO RICO?

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/02/actualidad/1372767647_116838.html

¿Ven cómo hay agua en la piscina cuando decimos que ha llegado la hora del rentismo?

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

No seamos cursis, señores.

por BLICHON @ 2013-07-03 – 13:17:17

Ponzi y las pensiones
Jesús Sánchez-Quiñones.- 02/07/2013

(02/07/2013 21:09) LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN NO CONFORMAN NINGÚN SISTEMA, MUCHO MENOS CALIFICABLE COMO DE REPARTO, Y SUS PRESTACIONES NO ESTÁN DEFINIDAS; POR CONTRA, SON UNA INSTITUCIÓN PRESUPUESTARIA ESTATAL DETERMINADA POR LA LEY.-

Las llamadas en España “cotizaciones sociales” no son más que un ingreso coactivo del Estado, como el IRPF o el IVA.

Las pensiones de jubilación son un renglón más del Presupuesto de Gastos del Estado, como el subsidio de desempleo o el pago de la retribución de los funcionarios.

No conforman ningún sistema. A partir de cierto momento histórico, unas y otras empezaron a contabilizarse separadamente. Nada más. Pero mañana mismo puede restablecerse la integridad contable presupuestaria del Estado y difuminarse la apariencia de que las pensiones de jubilación se financian con cotizaciones sociales.

EN PROMEDIO, EL JUBILADO ACTUAL SE LLEVARÁ EN CONCEPTO DE PENSIÓN DE JUBILACIÓN, HASTA SU MUERTE [esperanza estadística de vida], CUATRO VECES LO QUE HA TRIBUTADO EN CONCEPTO DE COTIZACIONES SOCIALES A LO LARGO DE TODA SU VIDA ACTIVA.

Lo que caracteriza de verdad a un esquema piramidal o de Ponzi no es que las salidas se financien con la entradas [entonces, todo sistema de ingresos y gastos de explotación lo sería], sino que su límite es cierto aunque indeterminado [reduciendo al absurdo, que, reclutada toda la humanidad, para seguir, debiera proseguirse con extraterrestres].

Lo que hace insostenible las pensiones actuales no es su dinámica comparada con la de un impuesto específico sobre las nóminas que llamamos “cotizaciones sociales”, sino que son mero rentismo abusivo y hay otros gastos más interesantes que hacer; la misma razón por la que sería “insostenible” ir todos los días a almorzar a Jockey siendo un “empleao” público.

Finalmente, la prestación se define todos los años en la ley presupuestaria. Nada impide que el año que viene, por ejemplo, las “cotizaciones sociales” cambien de nombre y se dupliquen y “la paguita” se reduzca a la mitad. Así ha pasado en los rescates-UE de Grecia, Irlanda y Portugal.

No seamos cursis, señores.

No seamos horteras.

Las pensiones de jubilación:

– no son ningún “sistema”, sino una mera pieza separada de los estadillos de la contabilidad pública;
– no se reparte o prorratea nada específico; y
– no hay predefinición alguna, salvo expectativas que se nada impide que se puedan incumplir el día que la UE da el puñetazo en la mesa o el día que los gobernantes le echen cojones y se decidan por una política de rentas razonable, aunque en teoría pierdan votos [digo en teoría porque bajar durante un par de años un 15% la pensión media, ¡¡¡que es de 1.000 euros!!!, sería bien aceptado por los propios jubilados a poco que hubiera una política de comunicación regular, se subieran las pensiones mínimas y se viera que el esfuerzo de la media tiene un sentido macroeconómico nacional].

Paradójicamente, las pensiones por capitalización sí serían de reparto porque, como la seguridad es incompatible con la rentabilidad, se limitarían a distribuir en el tiempo que queda de vida lo efectivamente cotizado, que, como decimos, en promedio, es sólo la cuarta parte de lo que se llevan los pensionistas actuales, que, para más inri, son la generación triunfadora de El Pisito.

G X L

(02/07/2013 21:51) QUE UN INFORME CONTENGA MUCHA MATEMÁTICA ACTUARIAL ININTELIGIBLE NO SIGNIFICA QUE SEA COJONUDO.-

Que haya un “sistema” de pensiones es ya una necesidad de los economistas académicos y orgánicos, para elaborar sesudos informes llenos de cálculos actuariales; y también de los ingenieros sociales para hablar de “sostenibilidad” para referirse al inevitable recorte del abuso.

Es informe que nos han presentado recientemente los sabios sólo es una extensión del llamado Pacto de Toledo, un acuerdo por que los nacidos entre 1940 y 1955, trufados de traidores generacionales, se confabulan contra la juventud para estirar el abuso actual de modo que le llegue al máximo número de ellos, triunfadores de la burbuja-pirámide generacional.

ES IMPOSIBLE QUE UN ESTUDIO SOBRE PENSIONES SEA COJONUDO SI NO OBSERVA EL “EFECTO MUJERES”.

No se analiza cómo la mayor esperanza de vida de las mujeres deteriora el “sistema”. Es un tabú. Pero, para nosotros, es la prueba de la necedad de la falsa dicotomía reparto-capitalización auspiciada por intermediarios financieros, bancos y sobre todo Cajas de Ahorros, que fantasean con la gestión de la recaudación coactiva de ese tributo que llamamos cotizaciones.

(02/07/2013 22:05) LOS IDIOTAS DOSTOYEVSKIANOS NO SE DAN CUENTA DE QUE LO QUE LLAMAN “SISTEMA DE REPARTO” ES LO ÚNICO QUE PUEDE HACERSE CUANDO HAY QUE PAGAR AL PENSIONISTA MEDIO CUATRO VECES LO QUE HA COTIZADO EN ACTIVO.-

¿No os dais cuanta, cabeza de chorlitos, que si lo de la capitalización fuera tan maravilloso, ya se habría hecho?

El problema está en que capitalizando lo que ha pagado el pensionista medio durante toda vida sólo sale la cuarta parte de lo que se está llevando hoy.

Dicho de otro modo, NO TENEMOS PENSIONES-RETORNO DE JUBILACIÓN SINO PAGAS POST-JUBILACIÓN, es decir, transferencias sin contrapartida, como la del que se obliga a darle X euros al mes a un pobre en la puerta de la iglesia de la parroquia.

LA PENSIÓN-RETORNO MEDIA DE JUBILACIÓN QUE CORRESPONDE EN 2013 ES 250,- EUROS MENSUALES, NO LOS GENEROSRÍSIMOS 1.000,- EUROS QUE PADECEMOS.

Digo padecemos porque, repito la idea de esta mañana en el blog de McCoy, se lo estamos pagando a la generación más cerda de la historia, la que:

– [El Pisito] ha robado y saqueado a la juventud con la burbuja-pirámide generacional sólo porque ésta necesitaba un sitio donde dormir;
– [El Terruñito] ha infectado el mundo con la idea fascistoide de que la humanidad es una mera amalgama de etnias cultural-territoriales titulares de un hipotético derecho a decidir para que su supuesto Volksgeist se canalice a través de una administración pública superior a la provincial o regional;
– [Las Ideítas] ha inoculado el odio de género y el feminazismo para explotarlo electoral o empresarialmente;
– [El Hipotecón] han dejado a la generación siguiente la deuda pública y privada más alucinante de todos los tiempos, tan increíble que nunca jamás se superará en la historia; y, finalmente, lo peor,
– SE HAN OLVIDADO DE UN “PEQUEÑO” DETALLE, CREAR PUESTOS DE TRABAJO, empresas, y, por contra, se retiran dejando un hipertrófico rentismo usurero [injusticia conmutativa] constituido por caseros, pensionistas, plazofijistas y subcapitalizadores, y extractores de rentas extravagantes.

G X L

(02/07/2013 22:53) [Este artículo es típico del capitalismo popular. Un gasto presupuestario financiado con tributos, que forma parte del Estado del Bienestar -para amortiguar la lucha de clases y perpetuar el capitalismo liberal auténtico, no la necedad del capitalismo popular- se presenta como “insostenible”, promoviéndose lo que sí será de verdad un esquema de Ponzi: cotizaciones públicas o semipúblicas pero gestionadas privadamente; es decir, lo que llamamos el II Pilar. Le delata que, a la vez, da por hecho que habrá que aportar directamente a planes de pensiones privados -III Pilar-. Estamos pues, ante un caso emboscado de rentismo anticapitalista, ante un apegado al régimen muerto, un enemigo de la empresa y la inversión productiva. Me juego el cuello que este colaborador del gran “Charli” Ureta es un pisitos, consistentemente con sus lugares comunes sobre las pensiones. Le preguntaría: ¿por qué, en vez de un plan de pensiones privado con cotizaciones coactivas o voluntarias, no propones exprimir inquilinos? ¿Acaso no se saca más y están tan baratos los pisitos por el cierre de grifo hipotecario “por culpa de los políticos en las Cajas de Ahorros”?]

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

“¡Qué horror!, vuelve el obrero,

por BLICHON @ 2013-07-02 – 16:50:54

La receta fiscal de Aznar: pocos impuestos, más bajos y sencillos
EC / Agencias.- 02/07/2013
(02/07/2013 16:02) ES IDIOTA DECIR QUE LO TUYO ES UNA REFORMA ESTRUCTURAL FISCAL Y NO ESTAR ORGANIZADO POR TIPOS DE RENTAS EL CAPÍTULO DEDICADO A LA IMPOSICIÓN DIRECTA.-

El problema fiscal de nuestros días es lo poco o nada que tributa el rentismo abusivo:

– los honorarios extravagantes en algunas empresas, que son gasto deducible del Impuesto sobre Sociedades;
– los rendimientos de los capitales propios cedidos a terceros a plazo fijo o no y la subcapitalización de empresas de todo tamaño;
– las pensiones de lujo; y
– los alquileres.

Gabriel Elorriaga, defenestrado por Rajoy por haber osado pedir un relevo generacional, y, por tanto, acobardado después,…

SÓLO PROPONE UNA REFORMILLA…

del sistema tributario material y formal ideado por el PSOE entre mediados de los 80s y principios de los 90s [AEAT].

Es exactamente lo mismo que ha sucedido con la “reformilla” pretenciosamente “revolucionaria” de la función pública, que sólo es continuidad de la represión socialdemócrata y socioliberal que, con la Ley 30/1984, sustituyó a funcionarios administrativizados por “empleaos” atribulados por la consecución de “objetivos”, en clave de Management Posmoderno horteramente trasladado a las AA.PP.

Alaya imputa a la exconsejera de Chaves, Magdalena Álvarez, por los ERE falsos
Agustín Rivera.- 02/07/2013
(02/07/2013 15:30) “MALEDUCADA” ÁLVAREZ, A DEFENDERSE.-

Que tire de su íntima la futura Condesa consorte de Príes.

Miss “Anteh-partía-que-doblá”, supuestamente para demostrar cuán honrada era, dijo en una entrevista televisada:

– “De pequeña, yo no entendía la parábola de los talentos. Eso de devolver otra cosa distinta de lo que Dios te había dado, como que no”.

¿Empezamos ahora a entender por qué fue puesta al mando del Ministerio más gastón, llevándose de Secretario General Técnico al Director General de la Caja de Ahorros de San Fernando y, posteriormente, de Caja Sol?

¡Existe! Este hombre perdió 16.250 millones en tres meses
S. McCoy.- 02/07/2013

(02/07/2013 07:50) [McCoy, los “malos” no son los capitalistas, son los paguitas, o sea, los rentistas, especialmente, los caseros, los pensionistas, los plazofijistas y subcapitalizadores, y los trabajadores-directivos y profesionales extravagantes. Y Bañuelos tiene poco que ver con el capitalismo; es un pisitos.]

NO HABRÍA PASADO NADA SI HUBIERAMOS REDUCIDO LAS PENSIONES PROGRESIVAMENTE A LA MITAD [INCLUSO SUBIENDO LAS MÁS BAJAS]. Y YA ESTARÍAMOS FUERA DE LA CRISIS, TRANSICIONANDO SALUDABLEMENTE.-

Estamos en crisis [y lo que te rondaré morena] por las tres ingenierías sociales que parasitan el mundo del trabajo y del capital, a saber:

1] El Pisito / La Paguita;
2] El Terruñito; y
3] Las Ideítas.

Fijémonos hoy un poco en El Terruñito y Las Ideítas, a petición del respetable.

Se explota la segmentación vertical nacionalista-regionalista. Se estimula un “nosotros” étnico-cultural-territorial y se administra. Se hace creer que el lastre no es el rentismo usurero, que infiltra todo, sino “ellos”.

Del mismo modo, se estimula un “nosotras”, de género, y se administra, haciéndolas creer que la culpa la tienen “ellos” y no las sanguijuelas omnipresentes.

Y los/las imbéciles van y se lo creen.

(02/07/2013 08:18) [¿Quién me iba a decir a mí que algún día escribiría que los capitalistas no son los malos? ¿Ven cómo la i-CEO es obrerismo-rentismo facha? La clave está en cómo atacan al Estado, ¡que es el amortiguador de la lucha de clases! ¡Claro!, como ellos ha superado la lucha de clases gracias al Capitalismo Popular, entonces, ya no les hace falta el Estado, que incluso puede estropear la extracción de rentas.]

(02/07/2013 08:31) LA SALIDA DE LA CRISIS Y LA CAÍDA DEL RENTISMO SON EL MISMO PROCESO. CONLLEVARÁ LA VUELTA A LA LUCHA DE CLASES CLÁSICA.-

El estrangulamiento definitivo del rentismo abusivo [pisitos sobrevalorados, pensiones de lujo, plazofijismo, extravagancias, etc.], es decir, la extirpación del tumor de expectativas capitalístico-populares del seno del Estado del Bienestar, y la vuelta a la administración ordinaria de las contradicciones entre trabajo y capital, será presentado por los usureros como un regreso a un hipotético pasado siniestro. Algo así como:

– “¡Qué horror!, vuelve el obrero, ¡con lo felices que éramos forrándonos sin trabajar!”.

A los jóvenes: como nos espabiléis e impongáis el ajuste de pensiones ya, pero, ya, ya, ya, lo vais a pasar muy mal al final de vuestros días. Toda la vida pagando una hipoteca significa que no vais a poder ahorrar nada. Y cuanto más años sufra el Estado la sangría de las pensiones abusivas, más deuda pública a honrar en el futuro. ¿No veis, idiotas dostoyevskianos, que el Pacto de Toledo solo es un acuerdo sociopolítico de nacidos entre 1940 y 1955, trufado de traidores generacionales, para bunkerizar sus pensiones?

(02/07/2013 08:46) LOS QUE COBRAN LAS PENSIONES HOY SON LOS QUE OS HAN METIDO EN LA BURBUJA INMOBILIARIA, EL SEPERATISMO ÉTNICO-CULTURAL [POR TANTO, FASCISTOIDE] Y EL ODIO DE GÉNERO… ¡Y NO OS HAN DEJADO MONTADOS PUESTOS DE TRABAJO!.-

Las pensiones actuales son abusivas porque todo lo que ha cotizado en su vida activa el pensionista m-e-d-i-o actual es sólo la cuarta parte de lo que se va a llevar hasta que se muera, de acuerdo con la esperanza m-e-d-i-a de vida.

Hay dos razones:

1] de media, se ha cotizado históricamente muy poco; y
2] la esperanza de vida de la mujer es 8 años superior a la del hombre, por fundamento biológico [la testosterona es una hormona que muscula pero quita vida; no hay, pues, fundamento alguno socioeconómico, como os quieren hacer creer algunas mixtificadoras feminazis].

Hace falta ser cretino integral para ser joven y defender el pensionismo abusivo actual con el argumento de que “los pensionistas meten una paga en casa con la que comemos todos”.

Como ven, estos asuntos son tabú en esta sociedad, tan políticamente correcta [usurera, hipócrita y cínica], y sólo se pueden expresar amparados en el anonimato relativo de internet. ¡Bendita internet!

(02/07/2013 09:01) [Impagable:

“El PIB es masculino… y uniformador discriminador de territorios… y anti-viejos… y ‘represor financiero’… y te destroza el pisito…, razones todas ellas por las que los rentistas debemos seguir exprimiendo el trabajo y el capital”. ¡Qué bonito!]

(02/07/2013 09:12) NO SE TRATA DE ACABAR CON LAS RENTAS SINO DE QUE NO SEAN ABUSIVAS.-

Dicho de otro modo, de lo que se trata es de…

LIBERAR AL ESTADO DEL BIENESTAR DE LA GRASA DEL CAPITALISMO POPULAR.

Los ppcc sabemos que hay agua en la piscina gracias, entre otras cosas, a la Financial Repression, al referéndum suizo contra los sueldos extravagantes de los trabajadores-directivos y a que los rescates-UE de Grecia, Irlanda y Portugal comenzaron reduciendo nominalmente las pensiones.

[La batalla española contra las pensiones en particular será ganada mucho antes de lo que ustedes creen. Apúntense al carro cuanto antes. ¡Hasta estarán de acuerdo los propios pensionistas!]

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

PLAZOFIJISMO.

por BLICHON @ 2013-07-01 – 09:12:23

¿Es miedo lo que esconde Aznar detrás del bigote?
S. McCoy.- 01/07/2013

(01/07/2013 06:27) [¿Para qué Rajoy se quita del pasado si, luego, tiene miedo del futuro?]

ESTO YA NO ES TRABAJADORES CONTRA CAPITALISTAS.-

Es trabajadores y capitalistas contra rentistas.

Esto ya no es el Estado del Bienestar para amortiguar la lucha de clases.

Es el Capitalismo Popular para desnaturalizar la lucha de clases.

Pero los rentistas no son una clase social. Son nuestra propia zona errónea. Obreros-propietarios y empresarios-rentistas, de la mano, para mayor gloria de la extracción de rentas:

– “¡Que trabaje el paria que llevamos dentro!”.

Recuperar la economía ordinaria es como adelgazar. Es una lucha contra uno mismo. Ni banca ni políticos ni leches. La culpa de las pérdidas sistemáticas en el juego es de los jugadores.

TENEMOS QUE RENUNCIAR A ‘EL PISITO’ / ‘LA PAGUITA’. Mientras esto no suceda, seguiremos en el infierno de la crisis.

P.S.: Ya tenemos un orden de magnitud para el rentismo abusivo, el 15% o más del PIB. Véanlo aquí:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2013/240/

(01/07/2013 06:29) PLAZOFIJISMO.-

– “Yo, a mi dinero, le tengo que sacar el tropecientos por cien”.
– ¿Pero no te das cuenta que la economía sólo crece un miserable X%?
– “Me importa un bledo la economía. Estamos hablando del ahorro por mi esfuerzo, bla, bla, bla, y yo no tengo por qué pagar una crisis provocada por, bla, bla, bla [banca, Estado, etc.]. ¿Acaso no ves cómo todo el mundo sube sus precios?”.

SUBCAPITALIZACIÓN.-

– “Yo, empresario, debería esperar a calcular el beneficio de la empresa para saber si puedo o no llevarme algo de dinero a casa. Sin embargo se me ocurre disfrazar mi aportación a la empresa como si se tratara de un préstamo dinerario que yo le hago. Así cobro anticipadamente el dividendo como si se tratara de intereses, y, encima, no tengo que esperar a pagar a trabajadores y demás proveedores”.
– Pero, entonces, tu beneficio contable es mentira porque has considerado unos gastos que no son tales, con lo que pagas menos impuesto sobre el beneficio. Además, estás engañando a los acreedores de tu empresa con una cifra de responsabilidad de Capital ridícula”.
– “Miel sobre hojuelas”.

EL PLAZOFIJISMO Y LA SUBCAPITALIZACIÓN SON DOS CÁNCERES DEL CAPITALISMO.

(01/07/2013 06:39) [PP = Pisitos y Pensiones;
PSOE = Pisitos, Subvenciones y Otras Españas.]

PAGANDO YA LA MITAD A LOS PENSIONISTAS, SALDRÍAMOS DE LA CRISIS.-

Además los pensionistas son el grueso de:

– los triunfadores de El Pisito;
– los instigadores de El Terruñito; y
– los vendedores de Las Ideítas.

[Esto es un tabú enorme y sólo se puede decir en la internet anónima, pero todos sabéis que es así: no pasa nada por pagar menos pensiones estos años de crisis.]

(01/07/2013 12:21) POR CULPA DE LA EXTRACCIÓN DE RENTAS INJUSTAS, LOS TRABAJADORES PASAN HAMBRE, EL ESTADO SE ESTRANGULA Y LOS CAPITALISTAS NO ACUMULAN CAPITAL.-

¿Por qué hay tanta resignación, complacencia y autoindulgencia?

El Capitalismo Popular, en los 1980s, ha sido muy bueno complicando las ecuaciones de intereses de todos, en particular, creando dos mundos extraños:

– el de los obreros-propietarios; y
– el de los capitalistas-rentistas.

Por un lado te interesa una cosa [que bajen los tipos de interés, por ejemplo] y por otro la contraria [que suban].

En España, todo se complica con El Terruñito y Las Ideítas:

– hay muchos fascistillas que han desplazado la etnia cultural-territorial española por la de su provincia; y
– hay muchos horteritas que han sustituido de golpe la reserva espiritual de occidente por la de la modernidad.

Resumiendo, un proceso internacional que se dilucida en lo estructural económico, en España se complica porque, por debilidad de su desarrollo económico y social, nunca hubo de verdad un proceso histórico de consolidación capitalista como el de Francia, Alemania, Reino Unido, etc.

– “Suicidémonos, pues”.

– En ello estamos.

7/2013 12:33) EL TOQUETEO MÁS INTERESANTE QUE PODEMOS HACER AL RENTISMO, A MODO DE REVULSIVO, ES EL DE LOS PENSIONISTAS.-

Será muy interesante ver qué pasa el día que las pensiones rompan a bajar nominalmente y los trabajadores jóvenes en activo vean exactamente cómo, después de haber sido desplumados con la vivienda, lo van a ser con la pensión.

De momento, los actuales gobernantes [que todavía gozan de cierto margen de endeudabilidad pública] se han visto obligados a desindexar las pensiones de la inflación. Es poco aún, pero algo es algo.

Conforme nos vayamos aproximando al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, la cosa irá poniéndose interesante.

De golpe habrá que enfrentarse al rentismo.

Es de prever que, por el mismo razonamiento, para entonces:

– los “sentimientos” catalanistas y vasquistas se hayan convertido en una amenaza real a la integridad institucional de la UE [no sólo cerniéndose sobre Aduanas-AEAT]; y
– el antiausteridadismo ideitófilo haya arraigado de tal modo que sin odio a “las merkeles” sea imposible construir ningún discurso político-electoral ganador.

Entonces, se acordarán ustedes de nosotros, los ppcc y de la desantendida…

TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.

01/07/2013 12:54) AZNAR SERÁ JUZGADO MUY DURAMENTE POR LA HISTORIA ECONÓMICA.-

Aznar, a finales de los 1990s, sí pudo perfectamente haber aprovechado el impulso de la tercera fase de la unificación europea para desinmobiliarizar parcialmente la España felipista de mediados de los 1980s.

No sólo no lo hizo sino que, como buen nacido entre 1940 y 1955, se mostró encantado de la vida con pisar a fondo el acelerador de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria montada por la socialdemocracia y el socioliberalismo.

La triquiñuela de culpar de la crisis al aceleronazo final de ZP sólo funciona en esta fase histórica de gestión del pinchazo-derrumbe, en la que urge poner cortafuegos. Pero cuando todo pase, habrá tomatada sobre charlotín… y, por supuesto, sobre morritos.

– Felipe = 1ª alza explosiva
– Aznar = 2ª alza explosiva
– ZP = Extertor final
– Rajoy = Salvado de muebles y maquis/quintacolumna

NO TENGAN PUDOR EN CRITICAR LAS PENSIONES ACTUALES, SEÑORES. No aguanten tanto como la hija del Monstruo de Amstetten:

(01/07/2013 13:09) TODO ESTERTOR SÓLO ES EL FINAL DE UN PROCESO.-

El PSOE culpa de la burbuja-pirámide generacional al PP con la boca pequeña, porque a poco que se analice el proceso hay que remontarse a mediados de los 1980s, donde encontramos los hitos que tanto hemos estudiado en estos 10 años:

– el RDL-Boyer;
– la doble deducción-IRPF;
– la prohibición de los activos financieros al portador;
– etc.

El PP reacciona muy fuerte momstrando cómo las alzas más increíbles [como en toda burbuja de lo que sea] se produjeron justo al final, con ZP. Y también lo hace con la boca pequeña porque le toca administrar el pinchazo-derrumbe y no es cuestión, en estos primeros años, de hacer reflexionar a la gente sobre la cuestión clave de que…

LOS VERDADEROS PRECIOS INMOBILIARIOS DE EQUILIBRIO SON LOS QUE HABÍA A MEDIADOS DE LOS 1980S,

cuando empezó todo. Así que, inflacionen con el IPC los precios de 1984 y tendrán el mundo inmobiliario al que inexorablemente vamos si queremos seguir comiendo y siendo libres.

“Para mí, la buena noticia es que la vivienda siga bajando hasta niveles de 1999-2000”
Elena Sanz.- 01/07/2013
(01/07/2013 13:24) LAS RATAS ABANDONAN MEDIO BARCO.-

F-Aceytuno sabe perfectamente que la burbuja-priámide generacinoal inmobiliaria arrancó a mediados de los 1980s.

La noticia no es que F-Aceytuno dice que los precios de equilibrio son los de antes de la 2ª alza explosiva, sino que lo que pasó después no le interesa.

Por eso, para él, la buena noticia sería que los precios se quedarán en los albores de la 2ª alza explosiva.

En la siguiente fase, le cesarán y le sustituirán por otro que rebobine un poco más para intentar movilizar un poco más la demanda.

Son cosas del Rebote de la “Rata” Muerta [Dead Cat Bounce]. Son cosas de ratas.

NO SE OS OCURRA COMPRAR LO MÁS MÍNIMO, al menos hasta que veamos bajar de verdad las pensiones que es, inexorablemente, lo que viene, dada la madurez del proceso de ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s