Junio 2013

Archivo de posts: Junio, 2013

Ser funcionario es un derecho-deber y eso es lo que queremos.

por BLICHON @ 2013-06-30 – 10:25:36

Renovales, el hombre que renunció a un sueldo de banquero para reformar la Administración
Ángel Collado.- 30/06/2013

(30/06/2013 09:17) LAS MEDIDAS ANUNCIADAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SON MERA PROFUNDIZACIÓN DEL TRASLADO HORTERA AL SECTOR PÚBLICO DE LOS PRINCIPIOS DEL MANAGEMENT POSMODERNO, PERPETRADO POR EL FELIPISMO CON LA LEY 30/1984, QUE METAMORFOSEÓ AL FUNCIONARIADO EN MEROS EMPLEADOS.-

Haz clic para acceder a Informe%20CORA-PDF.PDF

Juzguen ustedes mismos. Estas son las medidas generales:

1. Implantación de un sistema de medición de la productividad y eficiencia [como el que ya tiene la AEAT].

2. Modificación de la metodología de elaboración de los capítulos 2 y 6 de los Presupuestos Generales del Estado [gastos corrientes en bienes y servicios e inversiones reales].

3. Codificación del Derecho [mediante la técnica del texto refundido].

4. Reforma de la normativa administrativa [vuelta al desdoblamiento en dos disposiciones, una del régimen jurídico de las AA.PP., y otra del procedimiento administrativo].

5. Reforma de la ley de subvenciones.

6. Anteproyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público.

7. Anteproyecto de ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro Contable.

(30/06/2013 09:18) [cont.]

8. Reestructuración del sector público empresarial y fundacional [operaciones adicionales al plan, de marzo de 2012, de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal].

9. Creación de la central de información.

10. Medidas estratégicas en materia de empleo público:

– Establecimiento de pautas sobre la determinación del régimen jurídico del personal que participa en la prestación de los servicios públicos;
– Redefinición de los elementos de ordenación del empleo público;
– Reconsideración del personal eventual;
– Redefinición del puesto de trabajo;
– Mayor vinculación entre la planificación de RR.HH. y la estrategia y políticas públicas de la AGE y diseño de herramientas de medición de cargas de trabajo que faciliten la asignación eficiente de recursos humanos;
– Movilidad interna y movilidad interadministrativa;
– Mejora de los sistemas de información;
– Evaluación del desempeño [como el que ya tiene la AEAT];
– La formación como factor relevante para el cambio y la reforma de la AGE.

11. Oficina para la ejecución del proyecto de reforma de las administraciones públicas

G X L

(30/06/2013 09:40) LA AEAT NO ES EJEMPLO DE NADA.-

En materia de Función Pública, el año que viene se cumplirán 30 años de la revolución [hortera] puesta en marcha por el Felipismo cuando introdujo en España el Capitalismo Popular [«todos ricos por tener un pisito y todos directivitos»]. Había dos ejes:

– Descorporativizar [«Los funcionarios tienen patrimonializada la Administración Pública… si quieren poder, que monten un partido político y que ganen las elecciones», se decía]; y
– Management Posmoderno.

La verdadera revolución en materia de Función Pública consistirá en:

– Reecorporativizar, o lo que es lo mismo, que los «empleaos» públicos vuelvan a ser funcionarios de verdad y se dejen de intentar parecer «yuppies»; y
– Readministrativizar, es decir, someter al Derecho Administrativo el cuerpo normativo informal a que ha dado lugar el Management Posmoderno, con su DpO-p [Dirección por Objetivos pervertida] y su fijación con la Teoría X de Douglas McGregor [«al ser humano hay que obligarle a trabajar»].

El PSOE es una vergüenza.

P.S.O.E. = Pisitos, Subvenciones y Otras Españas [las étnico-cultural-territoriales]

El PP, prácticamente la misma:

P.P. = Pisitos y Pensiones

[sigue]

(30/06/2013 09:52) [cont.]

La burbuja-pirámide generacional ha durado 20 años subiendo y 4 pinchando. Ahora estamos en la Transición Estructural que se extenderá hasta mediados de los 2020s.

Durante los años de vino y rosas, las bases imponibles crecía mágicamente y el Fisco se ha adocenó, como todo ejército en la reserva. Así surgió un enfoque letal para la potencia recaudatoria el día después del pinchazo-derrumbe, según el cual, sólo había que:

– estimular el cumplimiento voluntario de obligaciones fiscales, y
– tener un gran control informático de las rentas que fueran generándose.

Como no había que hacer nada, podía pagarse mal a los funcionarios de Hacienda y congelar su organización, que lleva exactamente con el mismo tamaño desde hace 20 años y su media de edad, ¡atención!, es 50 años. De esta forma, además, no se hería la susceptibilidad de las CCAA, que es lo verdaderamente rechinante del sector público español.

Ayer salieron en Tele 5, en El Gran Debate, los representantes de los sindicatos, ¡atención!, ú-n-i-c-o-s de la AEAT. ¡El de los subinspectores tenía más categoría que el de los inspectores! Y así fue entendido por Tele 5, que sentó al segundo entre el público.

(30/06/2013 10:18) [cont.]

Reto a que se me diga un sólo objetivo de la AEAT que durante estas tres décadas horteras de «yuppielandia» no se haya cumplido.

En la Administración Pública, los «objetivos» son distintos, señores. Sean maduros. Un funcionario nunca puede tener la conducta de un trabajador por cuenta ajena y dependiente. Esto se teorizó muy bien en su día por el propio Drucker, además de Dale, Koontz, O’Donnell, incluso McGregor. Stigliz recibió el Premio Nobel precisamente por demostrar que el sector público tiene una polar completamente diferente a la del privado.

En el sector público administrativo, no hay «puestos de trabajo» porque los administrados no los queremos ahí. Queremos funcionarios de verdad con que relacionarnos y no una subespecie de esclavos mal pagados amontonados en espacios diáfanos.

Ser funcionario es un derecho-deber y eso es lo que queremos.

Esta reforma no es tal y dentro de unos cuantos meses se verá que se diluye como un azucarillo. Es una mera medida represiva para asegurarse el poder interno mientras se espera una resurrección económica que no sucederá jamás, porque lo que hay que hacer es pasar página histórica.

G X L

Otro torpedo a la solución de la banca
Daniel Lacalle.- 29/06/2013
(30/06/2013 11:01) A TODOS, ESPECIALMENTE A LOS DE http://www.TRANSICIONESTRUCTURAL.NET.-

Cuantifiquemos la PRIVATE TAXTATION.

Como saben, llevamos un tiempo con un reenfoque de lo que llamamos [mal] cuenta de capital*. En realidad no es sino la Cuenta de Explotación, en términos de Contabilidad Nacional:

PIB = RT + PbT + EBE

RT = Remuneración Trabajo [«trabajadores»]
PbT = Public Taxation [«Estado»]
EBE = Excedente Bruto de Explotación [«capitalistas»]

Llamando:

PrT = Private Taxation [«rentismo abusivo»]
[n] = neto de rentismo abusivo

Nuestra reelaboración sería:

PIB = PrT + RT[n] + PbT[n] + EBE[n]

Olvídense de la Contabilidad Nacional [ya entraremos en ella en una segunda fase] e intenten hacer una estimación gruesa de la PRIVATE TAXATION expresándolo en % del PIB.

¿Qué % del PIB representa el e-x-c-e-s-o de rentas inmobiliarias e hipotecarias?

¿Y el exceso de pensión sobre lo cotizado en vida activa?

¿Y el de rentas financieras, en su doble vertiente, «plazofijismo» y subcapitalización?

¿Y los sueldos/honorarios extravagantes?

Trabajemos en red.

___
* La verdadera Cuenta de Capital es la «de la Formación Bruta de Capital». Nuestra «cuenta de capital» debiera llamarse «del capitalismo».

(30/06/2013 11:59) [Cuando tengamos cuantificada la Private Taxation española, podremos elaborar un discurso ultrasintético rompedor: «Déjate de chorradas, que sólo bajando un x%, bla, bla, bla, porque aquí lo que ha pasado es que el capitalismo popular ha metido una sanguijuela improductiva en la distribución clásica de la renta entre trabajadores, Estado y capitalistas».]

LOS ABUSICAS DEL RENTISMO, POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL.-

– «Trabajadores, Estado y capitalistas, pegaos entre vosotros y, a nosotros, dejadnos en paz».

– «En otoño hará 7 años de crisis y empieza a verse la recuperación; nuestros alquileres, pensiones, plazos-fijos y sueldos/honorarios extravagantes no han cambiado gran cosa durante estos años; trabajadores, Estado y capitalistas, jodeos».

LOS PEORES NI SON LOS ANTICAPITALISTAS NI LOS ANTIOBRERISTAS.-

Los peores son los antiestatalistas. Porque el Estado está inventado para amortiguar la contradicción entre trabajadores y capitalistas. Y debilitándolo sólo consigues que se recrudezca una lucha que ha pasado a ser un tongo gracias al capitalismo popular [obreros-propietarios y capitalistas-rentistas].

(30/06/2013 12:19) PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN, GASTO DE LA PRODUCCIÓN DISTRIBUIDA Y VUELTA A EMPEZAR.-

Se produce lo que se demanda. Y se demanda una combinación de consumo, inversión, importación, etc., cuya composición interna depende de cómo se ha distribuido la producción.

Vamos hacia una sociedad en la que:

– los trabajadores va a ser pobres [la riqueza que generan tiene que satisfacer las expectativas de renta de demasiadas otras personas: caseros, pensionistas, plazofijistas, directivitos y, después, los capitalistas de toda la vida];
– el Estado va a estar estrangulado financieramente [servicio de la deuda] y preso de un reparto generoso de pensiones y subsidios, por el imperio del cortoplacismo electoral [que es la verdadera causa del malfuncionamiento y no que «los funcionarios son una pandilla de vagos»]; y
– los capitalistas, sin capital, y deseando ser rentistas [cfr. la subcapitalización, las sociedades de capital sin capital, etc.].

Por contra, los rentistas, orondos. ¿Por qué, si no, tiernas criaturillas, hay tanta gente que ambiciona acceder a un paguita de lo que sea y hacerse fuerte en ella?

Maltratar a los trabajadores es estúpido porque son la fuente última.

(30/06/2013 12:43) NOSOTROS QUEREMOS QUE EL DINERO VUELVA A FLUIR HACIA LOS CAPITALISTAS, NO HACIA LOS RENTISTAS, QUE SÓLO SABEN ASFIXIAR LA ECONOMÍA ORDINARIA.-

Y, si no, que vaya para el Estado, pero nunca, jamás de los jamases, a los rentistas, especialmente, a los inmobiliarios.

La razón es muy sencilla. La hemos escrito más abajo. Los rentistas no invierten, «himbierten».

El dinero en manos de trabajadores, Estado y capitalistas se usa más eficientemente.

Este es, precisamente, el problema de las burbujas inmobiliarias y del capitalismo popular en general, que da lugar a un acaparamiento muy ineficiente de recursos financieros.

¿Qué ganamos con que haya varios millones de caseros exprimeinquilinos y pensionistas ahorrando? ¿Y con una constelacioncilla de ricachones con depósitos sin rentabilidad en Suiza? ¿Y pagando fortunitas a trabajadores directivos y profesionales?

Además, no sólo se trata de que el dinero lo tenga el que sabe qué hacer con él, sino de liberar la economía ordinaria de la losa de rentismo que no la deja respirar.

(30/06/2013 13:08) [Estoy esperando que alguien me contradiga. Tengo claro que, en una análisis cuantitativo y cualitativo, el peor abuso es el del rentismo inmobiliario. Cuantitativamente, el peor rentismo es el de los 9 mill. de pensionistas, que se van a llevar, de media, cuatro veces lo que han cotizado, por lo bajas que han sido las cotizaciones y por el efecto mujeres. Además, cada primero de mes, los contribuyentes tenemos que tener listo el dinero contante y sonante para transferírselo, sí o sí. Por otra parte, la población ocupada es 17 mill., pero no toda ella genera rentas inmobiliarias o hipotecarias. Además, los pisitos tuvieron un coste medio de producción no tan bajo como el 25% de su precios históricos medios, que es el ratio de abuso de las pensiones. A los trabajadores que contratas hoy sí les tienes que sufragar una fortunita para vivienda, pero hay un abatimiento de esta losa conforme echas para atrás el tiempo. Hagamos colectivamente la estimación, por favor. Estos asuntos son muy, muy tabú y sólo se pueden tratar en la red anónima. Aprovechemos internet y hagamos el bien hablando sin tapujos.]

(30/06/2013 21:38) [Estoy impresionado con la ESTIMACIÓN DEL RENTISMO ABUSIVO que «sudden-and sharp», «Lili Marleen» y «R.G.C.I.M.», en sólo unas horas, han hecho en http://www.transicionestructual.net.
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2013/240/
Ya tenemos dos métodos de cálculo y un orden de magnitud. El rentismo abusivo PODRÍA SIGNIFICAR NADA MENOS QUE EL 15% DEL PIB O MÁS. Asustan los datos de pensiones, ciertamente; pero se dice oficialmente que cada ocupado soporta a medio pensionista, es decir, que hay el doble de cotizantes que de perceptores y lo que se recauda es igual a lo que se gasta. Ahora no me parece tan evidente que el abuso inmobiliario sea cuantitativamente menor que el de pensiones. En cuanto al rentismo financiero, llamamos «plazofijismo» al exceso de retribución al capital que no se corresponde con la marcha de la economía ordinaria; y «subcapitalización» a la participación en beneficios abusiva que se cobra por anticipado disfrazada de gastos financieros -o incluso salarios-].

(30/06/2013 22:12) ESFUERZOS, LOS JUSTOS.-

Trabajadores, Estado y capitalistas debemos hacer los esfuerzos justos, que no se los lleven inmerecidamente los extractores de rentas.

Los caseros incurren en usura [injusticia conmutativa] destruyendo el equilibrio de precios relativos sin el que la economía puede funcionar saludablemente.

Los pensionistas chantajean a los políticos con no votarles, y no hacen absolutamente nada con su dinero.

Los plazofijistas y subcapitalistas desnaturalizan la concepción residual del beneficio [«el beneficio es lo que queda después de…»], por cobardía ante el riesgo inherente al capitalismo.

Los rentistas extravagantes, con su tráfico de increíbles liberalidades, arruinan la convivencia.

Etcétera.

NI SE OS OCURRA ARRIMAR EL HOMBRO MIENTRAS NO SE VEA SUFRIR A LOS RENTISTAS.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
Deshabilitar publicidad
Ahora tocan las pensiones, lo queráis o no.

por BLICHON @ 2013-06-29 – 23:59:30

Hacia un nuevo modelo de gestión para la reducción del gasto público
Ignacio Luque*.- 28/06/2013

(28/06/2013 11:42) ¡VAYA UN «OBSERVATORIO DEL GASTO PÚBLICO», QUE NO SABE DISTINGUIR ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA.-

La primera «gran idea» de este artículo es que el Gasto Público debe ser eficiente; y, para aclararnos esa idea tan original, pone entre paréntesis:

– «eficiente [maximizar el bienestar]».

¡Ja, ja, ja!

Eso será ser e-f-i-c-a-z en la consecución de ese objetivo, el Bienestar, que no es técnico sino político. Por ejemplo, el país puede estar en Estado de Guerra [Warfare State] y, entonces, lo eficaz no sería servir al Welfare State [Estado del Bienestar]. Porque no hay mejor manera que ser ineficaz que siendo ineficiente en el camino equivocado.

El Observatorio del Gasto Público es ideología-CEO ramplona.

MENOS «EFICIENCIA» Y MÁS DERECHO ADMINISTRATIVO.

La gente no queremos «empleaos» gestionados en clave de lo que Douglas McGregor llamó la Teoría X, sino señores funcionarios de verdad.

NO HAY NADA MÁS HORTERA QUE TRASLADAR A LA FUNCIÓN PÚBLICA EL MANAGEMENT POSMODERNO.

Yendo al fondo, con tanto «bienestar» [sic, en minúscula], se nos sugiere que son intocables los subsidios y pensiones hipertróficas actuales [la mitad del gasto público].

RENTISMO EN TODO LO ALTO, pues.

(28/06/2013 11:50) DE «NUEVO MODELO», NADA DE NADA. ESTÁ VIGENTE DESDE LA LEY 30/1984, DE DESCORPORATIVIZACIÓN E INTRODUCCIÓN DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD.-

Dígase bien. De lo que se trata es de ganarse la vida dando conferencias sobre cómo aplicar la Dirección por Objetivos a los óranos de las Administraciones Públicas.

Como vinieron a decir Koontz, O’Donnell, Dale, y el propio Drucker, ¡la DpO no puede aplicarse en el Estado salvo en aspectos muy secundarios!

El Estado tiene otra forma de controlar el gasto. Los profesionales de ello no son consultores privados con nostalgia de sueldo/honorarios extravagante. Los expertos están en la Intervención General de la Administración del Estado.

Stiglitz profundizó sobre la inmensa diferencia que hay entre los objetivos del Estado y los de las empresas. No descubráis el huevo frito con cursiladas. Está claro que os habéis inventado un rollo en clave de consultoría y management, ¡atención!, para chupar de la ubre presupuestaria.

Además, no lo hacéis con gracia. Rechináis.

(28/06/2013 12:04) PRECISAMENTE, LO QUE SE ESTÁ CUESTIONANDO EN ESTA FASE HISTÓRICA, AL ENTRAR EN CRISIS LA AGENCIA TRIBUTARIA, ES ESE MODELO DE «MANAGEMENT» SUPERPUESTO A LA JEFATURA ADMINISTRATIVA.-

Se recauda menos de lo que le correspondería teóricamente al sistema tributario material vigente porque es mentira el «estupendo» Management de la AEAT, que pasa por ser «yuppielandia», ejemplo para irradiar al resto del mundo administrativo.

LA AEAT NO PUEDE CONTRA EL RENTISMO USURERO QUE SANGUIJUELEA EL PIB DEJÁNDOLO FAMÉLICO PARA DISTRIBUIRLO LUEGO ENTRE TRABAJADORES, EMPRESARIOS E IMPUESTOS.

Sin embargo, reto al Observatorio del Gasto Público a que me diga un sólo año, uno solo, en los que la AEAT no haya cumplido sus «objetivos».

Los «emplaos» de la AEAT da pena verlos. Cuando yo empecé mi vida profesional, los Inspectores de Hacienda eran como los funcionarios de Asuntos Exteriores y de Justicia. Gracias al Management Posmoderno [= trabajar el doble cobrando la mitad, bajo la batuta de un caudillito cabroncete que es como tú], los «empleaos» de Hacienda ya son clase media baja. Enhorabuena, «consultores»… ¡ahora que es cuando más falta hacen!

(28/06/2013 12:15) EL CIUDADANO DESCONFÍA MÁS DE LA EMPRESA PRIVADA QUE DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.-

Es más, si no fuera por las reservas de moralidad que aún quedan en la función pública, España sería ya un país subdesarrollado inseguro.

Reflexionen sobre los policías y guardias civiles asesinados por la ETA y déjense de horteradas.

Promemoria.-

Management Posmoderno:

1] Dirección por Objetivos pervertida
– Confusión de indicadores con objetivos
– Inexistencia de objetivos a largo plazo
– Inexistencia de objetivos comparativos
– «Lean & Mean»
2] Bonus & Blindajes [imposibles, afortunadamente, en la función pública]
3] Control & Castigo

Ideología CEO:

1] Victimismo exculpatorio
2] Caudillismo

Rentismo Abusivo:

– Caseros
– Pensionistas
– Plazofijistas
– Sueldos/Honorarios extravagantes [liberalidades vestidas de gasto de personal deducible]

(28/06/2013 12:26) [No hay mejor manera que ser ineficaz que siendo eficiente en el camino equivocado: cuanto más ahorros hagamos sin tocar la sangría del rentismo abusivo, más metidos en la crisis estaremos. Son muy idiotas dostoyevskianos quienes proponen ajustar la economía sólo con las Remuneraciones Trabajo, Impuestos Netos o/y Excedente Bruto de Explotación, sin echar el freno en alquileres, pensiones, intereses reales netos fijos y sueldos/honorarios extravagantes. Ni eficiencia, ni eficacia ni leches. Sin controlar a la sanguijuela, nunca habrá una recuperación de la acumulación de capital que resuelva el inmenso agujero que ha dejado la burbuja-pirámide generacional.]

Promemoria.-

PRODUCCIÓN [PIB]
menos RENTISMO ABUSIVO
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos IMPUESTOS NETOS
igual a EXCEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN

[Ahora sí, Adiós. Buen fin de semana]
(28/06/2013 12:17) [Adiós.]

¿Cuánto más van a caer las casas? El informe definitivo
S. McCoy.- 28/06/2013
(28/06/2013 11:05) ASÍ, NUNCA SALDREMOS DE LA CRISIS.-

Haz clic para acceder a 2013062763vivienda%20jun%202013%20copia.pdf

Buen informe, el de Bankia sobre las expectativas de ventas de viviendas, aunque con una conclusión desconcertante. En un montón de fichas infográficas, por fin, aparece el dibujo general que nosotros llevamos diciendo en público desde hace ¡¡¡10 años*!!!

http://burbujator.blogspot.com.es/

Destaco:

– Página 5 [«Inversión en vivienda»]: En España, falta el overshooting que se ve en Irlanda.

– Página 6 [«Valoración de los niveles de precio»]: En España, el ajuste que ha habido en precios de compra, aún insuficiente, como en los demás países, no se ha trasladado a las rentas de alquiler; por tanto…

ESPAÑA FORMA PARTE DE LOS PAÍSES EN LOS QUE EL RENTISMO ABUSIVO ES UNA LOSA GRAVE.

Este informe proclama que, «por fundamentales», la vivienda ha muerto para siempre. Sin embargo, termina diciendo que los precios vuelven a crecer en año y medio. Bienvenido el…

REBOTE DE LA RATA MUERTA.

Diamantes de la bolsa española: 24 valores a… ¿comprar?
S. McCoy.- 27/06/2013
(27/06/2013 22:24) VER EL PIB POR EL LADO DE LA RENTA TIENE MUCHO MORBO.-

Ver el PIB directamente, como producción de bienes y servicios, es como de ingenieros y ecologistas.

Ver el PIB al final, como gasto es lo fino y elegante desde el punto de vista académico, con el modelo IS-LM, las ecuaciones de segundo grado, Keynes, Friedman, etc. y toda la parafernalia a la que juegan los gafes y los franzs-de-copenhague, que no tienen una gorda en general.

Pero ver cómo se distribuye el PIB entre los agentes es lo que tiene morbo y lo que da pasta. Lo hacen los Inspectores de Hacienda [que no tienen una gorda, pero saben dónde está el dinero, aunque no puedan probarlo]. Los dos grandes impuestos intelectualmente hablando son IRPF e I. sobre Sociedades, que, ¡atención!, gravan la o-b-t-e-n-c-i-ó-n de rentas. El IVA y los II.EE., a pesar de la potencia recaudatoria, son «low class» para un fiscalista; hay países en los que los llevan cuerpos uniformados.

Mirar al PIB desde el lado de las rentas sólo tiene un inconveniente: te tachan de rojo. ¡Qué se le va a hacer! Igual ya no me dejan entrar en el Club de Campo [el de Tiro de Pichón hace años que perdió todo glamour]. Por no quedar no queda ni Jockey. (27/06/2013 22:00) EL PROBLEMA DEL OBRERISMO-PROPIETARISMO, YA ROJO YA FACHA, ES QUE CREEN, LOS IDIOTAS DOSTOYEVSKIANOS, QUE LA CONTRADICCIÓN SOCIAL EXPLICATIVA HOY ES TRABAJO VERSUS CAPITAL.-

Dicha contradicción es Trabajo & Capital versus Rentismo Abusivo.

Sólo se saldrá de la crisis tapando las rendijas por donde se pierden los ahorros, la hipertrofia de las rentas:

– inmobiliarias;
– pensiones;
– plazofijismo; y
– sueldos/honorarios extravagantes.

Hay que mirar cómo se distribuye el PIB y no cómo se lo gastan los que se lo llevan.

Se distribuye:

PRODUCCIÓN
menos RENTAS ABUSIVAS
menos TRABAJO
menos IMPUESTOS
igual a CAPITAL

Se gasta:

PRODUCCIÓN YA DISTRIBUIDA
menos CONSUMO
menos INVERSIÓN
menos GASTO PÚBLICO
menos EXPORTACIONES
más IMPORTACIONES
igual a cero

Cuando uno ve el PIB por el lado de las rentas, el antiausteridadismo se revela como la gilipollez que es:

– «Cómo no hay Consumo, que el Gasto Público compense».

– «Cómo no follamos, nos hacemos pajas».

¿Con qué polla [renta]?

Perdón por el ejemplo.

Sólo hay que mirar cómo se gasta el PIB, para ver que el patrón de gasto de los rentistas abusivos es justo el contrario al ideal [Inversión Productiva y Exportación]. (27/06/2013 21:20) LOS REALISTAS SOMOS NOSOTROS.-

El ataque al rentismo abusivo es inevitable por una sencilla razón: el capitalismo no va a caer tan fácil y, por decirlo en términos marxianos, a los capitalistas lo que les gusta es el capital de verdad.

El pinchazo-derrumbe de la burbuja inmobiliaria significa el fracaso del intento de la socialdemocracia y el socioliberalismo de superar la dicotomía trabajo-capital, convirtiendo:

– a muchos trabajadores en rentistas abusivos [lo que hace años llamábamos «obreros-propietarios»], con la contradicción que eso supone [desean unas cosas cuando se ponen el mono de trabajo y las contrarias cuando meten la llave en la cerradura de su «propiedad»]; y
– a algunos capitalistas en denostados «bon vivants» desertores de la acumulación de capital productivo.

En estos foros, contra nosotros, sólo escriben los del primer grupo. Sin embargo, yo por razones familiares y de trabajo, prácticamente sólo trato con los del segundo. Por eso, porque me parece muy tierno que se piense que el barrio donde uno tiene la ilusioncita económica de su vida es «Manhattan», no suelo contestar a nadie. Además, es que esto son sólo cosas de dinero.
Báñez equipara el cálculo de las jubilaciones a tiempo parcial a las de tiempo completo
Carlos Sánchez.- 27/06/2013
(27/06/2013 18:40) BÁÑEZ: EL LOBO INTELIGENTE PUESTO A CUIDAR A LAS OVEJAS.-

Báñez es una pisitos. Lo prueba su declaración patrimonial y los negocios familiares. Es más, por ello ha llegado a Ministra de un Registrador de inmuebles [flanqueado por dos abogadas del Estado, también pisitos redomadas, sobre todo una].

Ha estudiado con los jesuitas, en ICADE, donde el decano es filo-PSOE, y, a diferencia de otras escuelas de negocios protestantizantes, hay quien no le hace ascos a la Teología de la Liberación.

Báñez sabe perfectamente que la cuenta del capital ya no es la dicotómica clásica -Trabajo y Capital- con que nos dan la tabarra propagandística todo el día sindicatos y patronal]:

PRODUCCIÓN
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos IMPUESTOS
igual a CAPITAL

Sabe que, tras el triunfo del capìtalismo popular, al que juega ella y los suyos [El Pisito], se ha colado un parásito, una sanguijuela:

PRODUCCIÓN
menos RENTISMO ABUSIVO
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos IMPUESTOS
igual a CAPITAL

Precisamente ella aspira a ser una importante rentista por doble vía:
– inmobiliaria; y
– pensión de exministra.

Su misión es, pues, primero exprimir el Trabajo, luego los Impuestos. Y, al Capital, que le den.

Diamantes de la bolsa española: 24 valores a… ¿comprar?
S. McCoy.- 27/06/2013
(27/06/2013 18:12) SOLO LOS IDIOTAS DOSTEYEVSKIANOS SUEÑAN CON REPLICAR EL ÉXITO USURERO DE LOS NACIDOS ANTES DE 1955.-

Al rentismo usurero le quedan cuatro días en todo el mundo, mentecatos. ¿Por qué pensáis, si no, que nosotros estamos dando tanto la lata con este asunto de unos meses para acá?

En EEUU, ya hay abundante literatura en este sentido, reprochando a los políticos su blandenguería en materia de política de rentas por razones inconfesables.

¿De qué reflexión, si no, sale la Financial Repression?

¿Por qué el primer renglón de los rescates de Grecia, Iralanda y Portugal es el recorte de las pensiones nominales ya?

En general, ¿a cuento de qué se pincha la burbuja hace ya lustro y medio?

Nosotros, los ppcc, sólo vamos por delente un poco, no creáis.

Ahora tocan las pensiones, lo queráis o no.

Lo que es impresentable en un país como España es que se esté preservando de esa forma tan obscena el exprimeinquilinato, hostelerizándolo. Tiene una pase [cínico] si, en efecto, nadie quiere ser inquilino. Pero en una situación de necesidad económica extrema de los sectores más débiles de la sociedad, hay que ser HDLGP para rebajar la posición del inquilino con tanta dureza como se ha hecho. (

SÓLO ESTAMOS CONTRA LA PARTE USURERA [INJUSTICIA CONMUTATIVA] DE ALQUILERES, PENSIONES, INTERESES FIJOS, Y SUELDOS Y HONORARIOS EXTRAVAGANTES.-

¿Es o no impresentable que se bajen las rentas salariales ordinarias y no se toque para nada todo otro tipo de renta exuberante? ¡Que el año pasado, que les robamos una paga a los funcionarios, el número de ricos en España aumentó un 3,5%, estando paralizados en una crisis estructural!

Precisamente lo que decimos es que hoy no hay inversión productiva que nos saque de la crisis porque los ahorros que se producen se pierden por el camino, como agua en la cesta del rentismo abusivo. Hoy, con «trabajo, tesón y prudencia», nunca tendrás una gorda porque, del valor de tu producción, tienes que descontar demasiadas rentas improductivas, de modo que no te queda nada para acumular capital.

Estamos en crisis por culpa de la avaricia inmobiliaria de quienes hoy lloriquean como nenazas porque les van a bajar unas décimas su pensión, ¡cuatro veces superior a lo que han cotizado durante toda su vida!, y porque sus bichos les destrozan sus «himbersiones» que compraron «a pedo de puta».

[sigue]

27/06/2013 17:57) [cont.]

El jubilado que dice que ha empezado de cero y ahora exprime a dos inquilinos, además de gozar de su pensión, está diciendo que tiene como mínimo la propiedad de su vivienda, que será buena, dado el patrimonio declarado, y, probablemente la de una apartamentito en la costa, además, obviamente de unos ahorros, y de haber adquirido buena parte de sus inmuebles por cuatro perras [precios anteriores a la burbuja o al principio de la misma] o con dinero negro, porque un trabajador normal no llega a tanto patrimonio.

Por tanto, es muy insultante, ofende mucho, que salga un claro triunfador de la burbuja-pirámide generacional, con su «pequeña historia del señor Feliciano», negando el holocausto inmohipotecario y acusando implícitamente de «perezosos, antojadizos y pródigos» a quienes, sólo por el pecado de no haber nacido entre antes de 1955, le están metiendo un potosí de rentas inmerecidas en el bolsillo, manos que le dan de comer y sobre las que escupe, el cerdo con tirantes.

Estoy hasta los cojones de los tontos de los pisitos que ensucian internet con sus deposiciones cínicas.

G X L
(27/06/2013 17:54) [Muchas gracias por votarme.]
Certezas y dudas (finales) sobre las 13 operaciones atribuidas por error a la Infanta
José María Olmo.- 27/06/2013
(27/06/2013 10:10) EL AFFAIRE DE LAS FALSAS IMPUTACIONES A LA HIJA DEL REY REVELA DOS VULNERABILIDADES.-

1] La posibilidad de «auto-hackeo» que el Estado puede hacer de su propia información tributaria [incluyo los Notarios y Registradores que hasta entrados los 2000’s ¡no han puesto la letra de control del DNI!, en sus suministros de información a una AEAT que ha fardado tanto de control informático desde los albores de la mierda de burbuja-pirámide generacional*]; y

2] La mediocridad de su Management, incapaz de ofrecer informes cojonudos y comunicados dando explicaciones probabilísticas con rigor intelectual, aunque sean amaños.

___
* Recordemos que los dos pilares de la Administración Tributaria durante el adocenamiento de la orgía inmobiliaria [típico de los ejércitos en la reserva], cuando le crecían mágicamente las bases imponibles y los inspectores no sólo no hacían falta sino que molestaban [y no me refiero sólo al desfalco de las Cajas de Ahorros], fueron:
– estímulo del cumplimiento de obligaciones formales; y
– control informático.
Necedades que, unidas al management hortera del que van y vienen sus inspectores, convierten a la actual AEAT en un lastre para la Transición Estructural.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
TENGAN ACCIONES EN GENERAL.-

por BLICHON @ 2013-06-27 – 07:08:42

Diamantes de la bolsa española: 24 valores a… ¿comprar?

S. McCoy.- 27/06/2013

(26/06/2013 21:52) TODO LO QUE FUNCIONA MAL EN LA FUNCIÓN PÚBLICA ES POR HABERLO COPIADO DE LAS EMPRESAS PRIVADAS.-

Las historietas que cuenta el editor no tienen categoría intelectual. Son sandeces. Que hable de los policías asesinados por la ETA.

El deterioro de la función pública viene de la Ley 30/1984, que descorporativizó e introdujo a lo cursi la DpO y la retribución vinculada a la productividad.

Desaparecieron los funcionarios y aparecieron los «empleaos».

Desapareció el Derecho Administrativo y apareció el «Management».

No seáis hipócritas [y horteras].

Reconoced que las empresas privadas posmodernas son auténticos infiernos de psicópatas. Por eso todos queremos que nuestras hijas entren en algún cuerpo de funcionarios; es lo menos malo.

Yo me fio infinitamente más de cualquier funcionario que del más rutilante ejecutivo de Young & Rubicam.

Cito a Young & Rubicam porque es el grupo del editor de este blog anarquizante, y por esto:

Haz clic para acceder a 1283983.pdf

«Se resuelve: Young & Rubicam Inc. [por su delegación de M-a-d-r-i-d], es responsable por la realización de una práctica monopólica absoluta en términos de los artículos…».

26/06/2013 22:13) MENOS RAJAR CONTRA EL ESTADO Y MÁS CUMPLIR CON LAS LEYES, POR EJEMPLO, LAS DE LA COMPETENCIA EN MEXICO.-

Ha perdido usted toda la credibilidad que con infinita [e hipócrita] piel de cordero ha empleado en esta entrada de su blog.

Usted se queja del Estado y yo me quejo de la empresa privada, que está llena de cabroncetes, cabrones y cabronazos, perdón por la expresión, como usted sabe muy bien, razón por la cual tiene usted que salir en los medios a hacer este papelón de ursulina del management.

Me pongo así porque estoy harto de la ideología Chief Executive Officer. Señores, ¡que a esta fauna el Capitalismo Liberal le importa un bledo!, ¡que sólo van a trincar esos sueldos extravagantes que se ponen y retirarse!, ¡que no son nada más que trabajadores!

(27/06/2013 06:49) [McCoy, muchas gracias por este post tan cojonudo.]

MIENTRAS NO LLEGUE EL DÍA DE LA LIBERACIÓN INMOBILIARIA Y NO HAYA VALENTÍA PARA UNA POLÍTICA DE RENTAS COMO DIOS MANDA, NO TENGAN DEPÓSITOS, TENGAN ACCIONES EN GENERAL.-

Esta madrugada los ministros de Finanzas de la Unión Europea, por fin, han acordado el orden de quita [que era de perogrullo] en los rescates bancarios:

1] accionistas;
2] acreedores de deuda ‘junior’ y subordinada;
3] bonistas ‘senior’;
4] depósitos de más de 100.000 euros no de pymes y personas físicas; y
5] depósitos de más de 100.000 euros de pymes y personas físicas.

Finalmente, los depositantes de menos de 100.000 euros, al fondo de garantía de depósitos de cada país [o sea, a cobrar cuando las ranas críen pelo].

27/06/2013 06:51) INMUEBLES = POBREZA.-

Cada nuevo inmueble significa lastrar el PIB futuro con:

1] gastos de conservación y mantenimiento y amortización; y
2] generación de rentas de alquiler e hipotecarias.

Multipliquen.

Dicho de otro modo. Dado un PIB, hay una cifra que puede razonablemente dedicarse a:

1] gastos de conservación y mantenimiento y amortización de inmuebles; y
2] generación de rentas de alquiler e hipotecarias.

Cuanto más pese nuestra zona errónea inmobiliaria [ese usurerito que todos levamos dentro], más pobres seremos.

CUANTO MÁS TARDEMOS EN ABARATAR RADICALMENTE TODO LO RELACIONADO CON LO INMOBILIARIO, MÁS SUFRIREMOS.

Esto sólo es el daño emergente. Consideren, además, el lucro cesante:

CUANTOS COSTES INMOBILIARIOS LASTREN LA ECONOMÍA ORDINARIA, MENOS ACTIVIDAD Y EMPLEO TENDREMOS.

Añadan el patrón de gasto [consumo, inversión, importación,…] de los perceptores de rentas inmobiliarias.

INMUEBLES = POBREZA

(27/06/2013 06:52) EL RENTISMO USURERO ES ANTISISTEMA.-

Nosotros no negamos la importancia del llamado capital emprendedor [propensión a crear empresas] en una concepción posneoclásica de la actividad económica, en la que, además de los factores productivos capital y trabajo, han considerarse otros, como el conocimiento y el capital humano.

Nosotros lo que decimos es que todo eso nos parece fenomenal, como también los «chutes de ilusión» del coaching, etc., pero DESPUES DE LIBERAR A LA ECONOMÍA DE LOS PARÁSITOS que absorben para sí todos los esfuerzos.

Para que se entienda, de nada sirve mejorar la burocracia de la constitución de sociedades mercantiles [cautelas que ponemos antes de atribuir personalidad jurídica y capacidad de obrar a una abstracción], si «el emprendedor», antes de hacer absolutamente nada lo primero que tiene que hacer es financiar a media docena de rentistas usureros, entre los que destacan su casero y el casero de sus 1 a 5 empleados.

Hoy por hoy, el único emprendimiento razonable es el dirigido a obtener rentas usureras de «los emprendedores».

(27/06/2013 06:52) «LOS EMPRENDEDORES» NO ES UNA CLASE NI SOCIAL NI ONTOLÓGICA DEL SER HUMANO.-

La Ley de Emprendedores debiera llamarse del Emprendimiento.

No se nace siendo no-emprendedor. Y cuidado con el que diga lo contrario, porque en el fondo está defendiendo que la pobreza es una enfermedad congénita administrable con eugenesia. Estamos a un tris de ofrecer recompensas económicas a ciertos menesterosos o pródigos para que se sometan a la esterilización, del mismo modo que las empezamos a ofrecer a ciertos poseedores de un supuesto genotipo emprendedor [si no, ¿qué explicación tiene la posibilidad de constituir sociedades de capital sin capital?].

Y cuidado porque hay franzs-de-copenhague que andan elaborando la «GENOECONOMICS»:

Haz clic para acceder a 123.pdf

Afortunadamente la historia está llena de testimonios que certifican que lo mejor sale de lo más insospechado, en contra de las tesis deterministas que infectan el mundo económico por el sesgo protestante angloamericanófilo de la i-CEO.

27/06/2013 06:53) LAS MEDIDAS ANUNCIADAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SON MERA PROFUNDIZACIÓN DEL TRASLADO HORTERA AL SECTOR PÚBLICO DE LOS PRINCIPIOS DEL MANAGEMENT POSMODERNO, PERPETRADO POR EL FELIPISMO CON LA LEY 30/1984, QUE METAMORFOSEÓ AL FUNCIONARIADO EN MEROS EMPLEADOS.-

Haz clic para acceder a Informe%20CORA-PDF.PDF

Juzguen ustedes mismos. Estas son las medidas generales:

1. Implantación de un sistema de medición de la productividad y eficiencia [como el que ya tiene la AEAT].

2. Modificación de la metodología de elaboración de los capítulos 2 y 6 de los Presupuestos Generales del Estado [gastos corrientes en bienes y servicios e inversiones reales].

3. Codificación del Derecho [mediante la técnica del texto refundido].

4. Reforma de la normativa administrativa [vuelta al desdoblamiento en dos disposiciones, una del régimen jurídico de las aa.pp., y otra del procedimiento administrativo].

5. Reforma de la ley de subvenciones.

6. Anteproyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público.

7. Anteproyecto de ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro Contable.

[sigue]

(27/06/2013 06:54) [cont.]

8. Reestructuración del sector público empresarial y fundacional [operaciones adicionales al plan, de marzo de 2012, de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal].

9. Creación de la central de información.

10. Medidas estratégicas en materia de empleo público:

– Establecimiento de pautas sobre la determinación del régimen jurídico del personal que participa en la prestación de los servicios públicos;
-. Redefinición de los elementos de ordenación del empleo público;
– Reconsideración del personal eventual;
– Redefinición del puesto de trabajo;
– Mayor vinculación entre la planificación de RR.HH. y la estrategia y políticas públicas de la AGE y diseño de herramientas de medición de cargas de trabajo que faciliten la asignación eficiente de recursos humanos;
– Movilidad interna y movilidad interadministrativa;
– Mejora de los sistemas de información;
– Evaluación del desempeño [como el que ya tiene la AEAT];
– La formación como factor relevante para el cambio y la reforma de la AGE.

11. Oficina para la ejecución del proyecto de reforma de las administraciones públicas

G X L

27/06/2013 07:04) [Me van a permitir que me desconecte unos días. Hemos tenido una sobrinita-nieta y nos ha hecho mucha gracia. Espero que cuando esta niña llegue a mayor, vuelva a haber el número razonable de usureros, hijoputitas y cabroncetes que ha habido siempre, porque es que lo de ahora es horroroso, je, je. Esto me lleva a una gran cuestión: ¿combatir el mal y expandir el bien son vasos comunicantes, la misma dinámica?; ¿se puede estar a Dios rogando y con el mazo dando?; ¿son creíbles los que dicen que expanden el bien pero luego…?]

Hacienda no da la cara y dice ahora que atribuyó dos ventas a la Infanta por un error aleatorio

José María Olmo.- 26/06/2013
(26/06/2013 09:46) DECIR QUE ONCE ERRORES SE DEBEN A QUE UN SUMINISTRADOR DE INFORMACIÓN, DONDE DEBIÓ PONER EL DNI, PUSO UN NÚMERO DE DOS DÍGITOS ES AUTOINCULPARSE.-

Un DNI son números + letra de control. Sin esta última no se puede hablar de DNI.

La AEAT está en una crisis profundísima porque su Management es mentira.

Se montó por cursilería mientras la burbuja inflaba mágicamente las bases imponibles y los Inspectores no hacían falta para recaudar y además podían estropear la orgía. Se llevó con forceps conceptos de la Dirección por Objetivos al campo Administrativo, en contra de lo que expresamente dijeron en vida Drucker, Dale, Koontz, O’Donnell, McGregor, etc. Y se transformó en meros «empleaos» atribulados por «ir mal de objetivos» a unos señores funcionarios que tradicionalmente estaban a la altura de los de Asuntos Exteriores y Justicia.

Ahora, con la crisis, que es cuando hacen falta, nos encontramos con que los Inspectores de Hacienda son unos chicos y chicas del montón, aunque teniendo que lidiar con la peor rama del Derecho Administrativo. Enhorabuena, PSOE-PP.

Me remito a lo de ayer:
http://foro.elconfidencial.com/foro/123746/2/desc/pagina/1

LA PERFECCIÓN DE LA AEAT ES MENTIRA.

La Agencia Tributaria atribuye once errores del DNI de la Infanta a los notarios y dos a Hacienda

José María Olmo.- 25/06/2013
(26/06/2013 09:23) Yo tengo bastante patrimonio inmobiliario y un arrendatario de mediana edad. Lo que pasa es que, además, tengo vergüenza, no como los usureros de poca monta que me rodean desde mediados de los 1980s.

AXA se lleva los 13 edificios de la Generalitat que habían sido vendidos a otro grupo inversor

Marcos Lamelas.- 25/06/2013

(26/06/2013 09:12) NI «CARTERAS» NI LECHES, PEDANTES.-

Estoy hasta el gorro de que los tontos de los pisitos engolen sus voces de usureritos de poca monta para hacer creer al mundo que son «himbersores», trayéndose a su negociete de mierda conceptos del mundo financiero.

El aparato conceptual del arrendamiento está perfectamente fijado en el Código Civil hace 2.000 años y es el que es.

EN EL CÓDIGO DE COMERCIO NO FIGURA EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. Tienes las versiones mercantiles de infinidad figuras civiles: compraventa, el préstamo, el seguro, el transporte, la sociedad, la comisión, el depósito, el afianzamiento, incluso, la permuta; pero no está el arrendamiento.

LOS CASEROS SON LO QUE SON, EXPRIMEINQUILINOS,

Y el negocio que ha hecho la Generalidad de Cataluña es f-i-n-a-n-c-i-e-r-o. Y la excusa son unos inmuebles, pero como digo, perfectamente podría haber sido la recaudación futura de cualquier figura tributaria.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
«Que consuma su puta madre» [QCSPM].Un siglo chupando rueda.

por BLICHON @ 2013-06-25 – 09:21:15

Empleados de Yahoo advierten sobre Mayer: «Serás su niñera»

José Mendiola.- 25/06/2013
(25/06/2013 10:15) EN EL CASO YAHOO-MAYER, HAY DOS ASUNTOS ENTRELAZADOS: EL CABRONCETISMO DE LA EMPRESA POSMODERNA Y EL FEMINAZISMO.-

El capitalismo popular, una de cuyas «conquistas» es la discriminación -positiva- de la mujer esclava y su nazificación, ha degenerado el management clásico, el de Drucker, Dale, Koontz, O’Donnell… y Douglas McGregor.

Hoy no se llega a directivo de empresa sin practicar lo que llamamos ideología Chief Executive Officer [i-CEO].

La i-CEO no es liberalismo sino obrerismo facha.

Al fin y al cabo, los directivos son trabajadores, y no propietarios de medios de producción. La empresa, para con ellos, desde mediados de los 1980s, practica increíbles liberalidades [donaciones] que se hacen pasar por gasto de personal deducible del Impuesto sobre Sociedades [un tercio, pues, lo paga usted] y que se financian con el resto de bolsa salarial sin tocar el dividendo.

No conozco ninguna directiva de sueldo extravagante que no entienda la gestión de Recursos Humanos en clave de Teoría X de Douglas McGregor y que, además, no lo administre con mano de hierro.

Estas cosas, evidentísimamente, sólo se pueden decir desde el anonimato; pero nadie puede negar que son así.

Un español, responsable del hundimiento de los mercados

S. McCoy.- 24/06/2013

(25/06/2013 08:34) LA TRANSICIÓN ESTRUCURAL SERÁ SÍ O SÍ.-

El modelo muerto no volverá a funcionar jamás. La gente ha aprendido que la sobrevaloración inmobiliaria es letal individual y socialmente. Fíjense cómo, mientras no se lleva a precios la capitulación de expectativas y valoraciones, sólo venden inmuebles los «hijoputitas» que estimulan bajas pasiones. Pura escatología.

Toda transición estructural significa perdedores.

Lo que es impresentable en esta es que los triunfadores, no contentos con el robo y saqueo más grande de la historia a costa de sus propios hijos, encima boicoteen el proceso defendiendo la injusticia de sus pensiones de lujo.

Por otra parte, es imposible salirse del euro, por mucho que hagan fantasear con ello los triunfadores a sus mutilados.

Por tanto, habrá transición estructural sí o sí, y, además, será en un sólo sentido:

– los ajustes de precios relativos habrán de hacerse a pelo, sin trampas monetario-cambiarias.

Ustedes mismos.

Yo lo que digo es que o se espabilan o cuando se pongan manos a la obra, el resto del mundo ya no estará ahí.

Se juegan un siglo chupando rueda.

Lo que les jode es que la defensa al capital sea su tumba.

(25/06/2013 08:59) EL DILUVIO UNIVERSAL MONETARIO QUE NO CESA.-

Hay tres razones del diluvio universal monetario:

1] sacrificio del rentismo financiero;
2] facilitación del servicio de la deuda pública y privada; y
3] vacuna contra la deflación.

Según mi leal saber y entender, la explicativa de verdad es 3].

Imagínense qué pedazo de deflación habría si no hubiera la avalancha alucinante de dinero que hay.

Por otra parte, se ha perdido la capacidad de generar inflación a golpe de oferta monetaria. Dicho de otro modo, hay que meterse en vena quintales de droga para gozar del flash que se tenía en los primeros chutes históricos.

El iceberg deflacionario es de no-te-menees, como muy bien se deduce de nuestro razonable «Que consuma su puta madre» [QCSPM]. Y no sólo porque los trabajadores no ganen una gorda.

Los esfuerzos de ajuste que se hacen son como echar agua en una cesta. Se pierden por las rendijas del rentismo abusivo:

– caseros;
– pensionistas;
– inversores plazofijoístas y empresarios subcapitalizadoristas; y
– directivitos y profesionales y deportistas elitistas.

Y como no se ven resultados en el ajuste, aumenta el QCSPM. La pescadilla que se muerde la cola.

(25/06/2013 09:23) COMO ESTO SIGA ASÍ, VAMOS A PASAR DEL AGUA Y LA CESTA A UNA MEZCLA DE ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE’ Y ‘CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE’.-

Si no se echa freno al rentismo, puede llegar un momento en el que trabajadores y funcionarios sólo vivan para trabajar y trabajar y trabajar, y prácticamente sin salarios, sólo para conservar el puesto de trabajo, es decir, «suicidándose», convirtiéndose en galletas para alimentar a los demás.

No hace falta leer http://www.transicionestructural.net para saber que, en las empresas posmodernas, lleva tiempo introduciéndose una práctica laboral curiosa. Al lado de cada trabajador titular, para hacer exactamente lo mismo, se mete una temporada a un esclavo joven para comparar las productividades.

Muy bonito todo. Si esto sigue así, ACABARÉMOS COMIÉNDONOS CRUDOS UNOS A OTROS, como dice un muy buen amigo al que hace demasiado que no veo.

SÓLO DEBEMOS CONSENTIR LA BAJADA DE…
– REMUNERACIÓN TRABAJO,
– IMPUESTOS Y
– DIVIDENDOS,…
EL DÍA SIGUIENTE A LA DESAPARICIÓN DEL RENTISMO USURERO*.

Hasta entonces, brazos cruzados.

__
*Rentismo usurero = El Pisito / La Paguita

Hacienda culpa del fallo en el DNI de la Infanta a un error humano de registradores y notarios

José María Olmo.- 25/06/2013

(25/06/2013 08:07) BUENA PARTE DE LA CRISIS SE DEBE A LA AVARICIA DE REGISTRADORES Y NOTARIOS.-

No conozco un solo registrador o notario que no esa un pisitos.

Han consentido con escrituras en las que, a ciencia cierta, no figuraban los precios reales. Han dado por pagados precios que razonablemente no lo estaban como se decía.

Han promovido la inflación documental sin la que la burbuja hubiera sido posible.

Sistemáticamente han consentido sociedades subcapitalizadas o que, con toda verosimilitud, sabían que iban a estarlo al día siguiente, cuando reunirían a casi las mismas personas para la escrituración de préstamos millonarios con que se perpetraban los pases de suelo con que se ha desfalcado no sólo a las Cajas de Ahorros quebradas conocidas por ahora.

Registradores y notarios, en mezquino beneficio propio, han sido agentes impresentables de la expansión de la burbuja-pirámide generacional más repugnante de todos los tiempos.

Sin ellos no habría habido tanta orgía ni tanta lenidad.

¡Que se vayan a tomar viento fresco!

Para colmo se trata de meros funcionarios públicos que administran un chollo… ¡y se pavonean como si fuera emprendedores singularísimos!

El PP intenta apagar el último incendio de Wert y cuestiona la nota para las becas
Daniel Forcada.- 25/06/2013
(25/06/2013 11:05) LO IMPORTANTE DEL CASO WERT ES QUE PRUEBA LO EXTRAORDINARIAMENTE DÉBIL QUE ES EL PP-RAJOY ANTE LOS CONFLICTOS.-

Y una Transición Estructural es, por definición, conflictiva, toda vez que de lo que se trata es de modificar derechos adquiridos, demostrada la inoperancia de la medidas coyunturales [por eso la crisis se califica de estructural].

Si oficialmente no se reconoce la estructuralidad de la situación, ¿a cuento de qué, esta vez en el sector de la enseñanza universitaria, van a aceptarse recortes de derechos adquiridos?

Por eso las medidas se presentan siempre como provisionales y transitorias [cfr. la bajada de la retribución de los funcionarios, la subida del IRPF y el IVA, etc.].

El problema está en que aceptar que la crisis es estructural equivale a dar por muerto El Pisito y, «Sancho, con la iglesia hemos topado».

No se puede estar en misa y repicando. No se puede usurpar el Gobierno proponiendo la resurrección o, si no, la congelación, en clave continuista de la burbuja-pirámide generacional, y, a la vez, toqueteando derechos adquiridos… sólo donde «se dejan los que han de joderse» [cfr. Andrea Fabra].

SÓLO ME CREERÉ AL PP CUANDO BAJE LAS PENSIONES.

AXA se lleva los 13 edificios de la Generalitat que habían sido vendidos a otro grupo inversor
Marcos Lamelas.- 25/06/2013
(25/06/2013 20:55) EL MEJOR NEGOCIO HOY EN DÍA ES EXPRIMIR INQUILINOS.-

La Generalitat vende 13 inmuebles, pero seguirá de inquilina.

Imaginen que, en vez de millones, son miles

Pones 172 mil, es decir, 29 «miyoneh».

Anualmente, le sacas al bicho 16,2 mil, es decir, 225.000 «pelas» mensuales.

¡Te aseguras 20 años exprimiendo!

Rentabilidad = 9,42% anual

¡Y encima te aseguras la indexación al IPC!

Todo análisis indica El Estado está preparando la cesión de la AEAT a la Generalitat después de las elecciones porque Rajoy necesitará para su investidura el voto catalanista.

Pues bien, ¿qué impide que la Generalitat venda* la recaudación de los próximos, pongamos, 100 años, del IRPF, del IVA, del Impuesto sobre Sociedades y, si pudiera, de los derechos de arancel**?

___
* Las recaudaciones futuras se venden endeudándose uno.
** Los derechos de arancel pertenecen a la UE y hay que suponer que si ésta se entera, se negará a que su gestión y recaudación se ceda a las regiones; aunque la jugada catalanista consistirá en meterla doblada en este asunto, para mangonear la frontera, elemento inequívoco de Estado, que no se lo permite ni la raza vasca, aún siendo superior a la catalana, je, je.

(25/06/2013 22:14) JA, JA, JA, DE RENTABILIDAD BRUTA A NETA UNA BAJADA DE CASI LA MITAD… EL EXPERTO QUE SE DEDICA A ESE NEGOCIO, JA, JA, JA.-

¿Ustedes han visto algún casero que se pula la mitad de lo que exprime al bicho en gastos estructurales?

Ni siquiera la tributación, que sale medio gratis a poco que este medianamente bien hecha la operación.

El experto que escribe más abajo es un caradura. Yo estoy hasta los cojones de los caraduras inmobiliarios.

Lo típico de los usureros de El Pisito son las horquillas gratuitas que dan como si sus números respondieran a sesudos análisis.

El payaso que dice que los caseros de la Generalitat con casi unos membrillos lo que tiene que hacer es decir en qué leches se van a gastar la mitad de la renta, con detalle y con dos cojones.

(25/06/2013 22:21) LO QUE SÍ ES VEROSÍMIL ES LA MOROSIDAD DE LA GENERALIDAD.-

Visto cómo se porta la etnia cultural-territorial catalanista, lo que sí puede ocurrir es que, después del primer año:

– no se paguen más alquileres;
– el casero se cabree;
– el inquilino le eche la culpa a «Espanya», aprovechando para que los «sentimientos» decaigan aún más;
– se cobre el inquilino de «Espanya» en alguna liquidación de impuestos compartidos; y
– media docena de fascistillas, con la boca llena de butifarra, aprovechen para quemar una fotografía del Rey puesta del revés.

Entonces sí que me creo que la rentabilidad baje a la mitad.

Mientras no nos liberemos de todo rentista usurero, no hay nada que hacer en relación con la salida de la crisis.

«Me se de mas de 5 que huberan ido de cabeza a comprar 1 o 2 cada uno»… ¡payasooo!

Las ‘interferencias’ de Pemex y La Caixa en el conflicto con YPF salen caras a Repsol
José Antonio Navas.- 25/06/2013
(25/06/2013 21:21) NO ENTENDÉIS NADA.-

El problema de Repsol es que Pemex está hasta los cojones, perdonen la expresión. Pemex históricamente sólo tenía el 5% de la compañía y se gastó una fortuna [1.600 millones de dólares] en elevar su participación al 10% para aliarse con Sacyr, que tenía el 20%, para oponerse a la Caja de Ahorros identitaria catalana [que manda en Repsol por decisión política del PSOE-ZP] y que no llega ni a la mitad del ya extinto sindicato Sacyr-Pemex, patrocinado por Banco Santander.

Por su parte, Société Générale está hasta los cojones, también. Después de gastarse un pastón en comprar acciones de Bankinter, con el visto bueno de las autoridades monetarias [en línea con la idea de paneuropeización de la banca], resulta que la familia Botín, no solo Jaime, tenían oculto un porcentaje alucinante del banco, que les da el control per secula seculorum.

El puerto de arrebatacapas.

Pero el puerto de arrebatacapas de hace tres o cuatro años, es decir, de cuando mandaban el PSOE-ZP y CiU.

¿Dónde leches está el PP-Rajoy?

Al final vamos a acabar descojonándonos del Registrador de Inmuebles y sus Abogadas del Estado, que solo viven para El Pisito y los pensionistas.

La Agencia Tributaria atribuye once errores del DNI de la Infanta a los notarios y dos a Hacienda
José María Olmo.- 25/06/2013

(25/06/2013 22:53) GENEROSIDAD IDIOTA DE UNA AEAT QUE SÓLO SABÍA RECAUDAR CUANDO LA BURBUJA Y QUE HA DEJADO DE SER EJEMPLO DE MANAGEMENT.-

No puede haber ninguna «imputación al único DNI «14» por la sencilla razón de que no hay ningún DNI «14». Un DNI, aunque tenga dos números, siempre tiene letra de control. Decir que en el campo del DNI no había un DNI sino el número 14 y, no obstante, imputar, equivale a exculpar a quien suministró el dato y, por tanto, es autoinculparse.

Esto es en relación con 11 de los 13 casos. En los dos restantes, allanamiento.

Esto que está pasando denota la inmensa crisis de los «empleaos».

Mañana un inspector [frustrado porque no tiene una gorda y, por tanto, está arruinado, por haberse metido en El Pisito] te mira «pantallas» [sic] de años prescritos y ve que «tienes» 13 ventas de inmuebles, toma buena nota, y, ¡atención!, te cruje en los no prescitos porque se ha hecho una idea equivocada de ti; y tú ni te has enterado, salvo que se le escape.

La AEAT debería borrar de todas sus bases, ¿cómo dice el mentecato que ha redactado el comunicado?, «los datos a partir del 2007» que es cuando «los procesos de identificación e imputación de la información… mejoraron».

(25/06/2013 23:10) RETO A QUE ALGUIEN ME DIGA UN SÓLO AÑO EN EL QUE LOS «EMPLEAOS» DE LA AEAT NO HAN CUMPLIDO LA MIERDA DE «OBJETIVOS» QUE SE PONEN A SÍ MISMOS.-

Y, sin embargo, no recaudan una gorda:

– ¿Cómo es posible recaudar tan poco con los tipos marginales más altos de Europa?:

http://www.eldiario.es/zonacritica/posible-recaudar-tipos-marginales-Europa_6_126397364.html

Dirán que la culpa la tiene el sistema tributario material.

Pues yo digo que también la tiene el sistema tributario formal.

¿En qué cabeza de chorlito cabe metamorfosear funcionarios en «empleaos», todos de promoción interna, casi ningún jurista, encima casados entre sí y con todos los huevos puestos en la mierda de El Pisito?

Imagínense que la Policía o el Ejército hicieran lo mismo para parecerse al Banco Santander o a El Corte Inglés, per sin Bonus & Blindajes. O que lo hiciera Asuntos Exteriores o Justicia, con sus embajadores y jueces, magistrados y fiscales.

Y, encima, reconocen que no saben imputar información, al menos hasta 2007.

¡Es que esto es alucinante, señores!

¡La AEAT muerta!

(25/06/2013 23:24) ¿SE IMAGINAN DIRIGIRSE A UN JUEZ ASÍ?: SEÑORÍA EMPLEADA, ¿CÓMO VA DE OBJETIVOS?.-

Los propios padres de la Dirección por Objetivos, en los 1950s, én particular Koontz y O’Donnell decían que la DpO no podía aplicarse en el sector público administrativo sino en cosas muy concretas como comprar bolígrados, grapas y el personal de limpieza.

¿Qué objetivos le pondría usted a este funcionario?:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_L%C3%B3pez_Copete

¿Qué engrasara todos los días el garrote?

EL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LO INMENSAMENTE CURSIS QUE SON LOS DEL PSOE Y, MÁS AÚN, LOS DEL PP, que sin embargo no lo parecen tanto porque son como más pijos.

Están convencidísimos de que están descubriendo el huevo frito con la reforma Beteta de la función pública cuya medida estrella nº 1 es extender el sistema de objetivos de Hacienda y la AEAT al resto de Ministerios. Los funcionarios de las Corporaciones Locales, que ya cobran más que los de la Admón. Central, deben estar desternillándose.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
17 CUPOS ES LO MENOS MALO.-

por BLICHON @ 2013-06-24 – 12:24:49

Un solo hombre es quien reforma España en secreto
S. McCoy.- 24/06/2013

(24/06/2013 10:11) LOS VERDADEROS CONSTITUCIONALISTAS SON LOS SEPARATISTAS.-

No sé de qué os quejáis. «Nacionalistas» y patriacomuneros se limitan a seguir el guión marcado por la nada española Constitución Española de 1978.

La CE lo que constituye es:

1] 17 Kulturnationen; y
2] su «integración» [sic] en la mera «patria común» [sic] a la que deja reducida España.

La CE-1978, además de rechinar en el constitucionalismo comparado por dar carta de naturaleza al nacionalismo fascistoide [étnico-cultural-territorial], aunque predicado de regiones [en la UE-27, hay más de 300], no se limita a instaurar un Estado de Derecho como el de todo el mundo; lo tiene que calificar de «social y democrático», en clara alusión a concepciones alemanas de preguerra y posguerra, respectivamente.

LA CONSTITUCIÓN-78 ES UN BODRIO.

Es el marco jurídico-político pre-UE que la generación nacida entre 1940 y 1955 ideó para echar precipitadamente del poder a la anterior y, a continuación, amparar el robo y saqueo intergeneracional más impresentable de la Historia de España.

Ahora no saben qué hacer con las generaciones monstruosas que han creado. Pero les da igual: han llegado a tiempo de cobrar sus pensiones de lujo.

(24/06/2013 10:29) LA ÚNICA FORMA DE ADMINISTRAR EL NACIONALISMO ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIAL ES MEDIANTE REPRESIÓN.-

Esto se sabe desde la época de Stalin.

Siento tener que repetir esto una y otra vez.

La represión puede enmascararse de control social y hacerse silenciosamente sólo cuando se tiene mucho poder económico. Cuando no, sólo cabe la violencia legítima del Estado. La crisis [lo llamamos crisis, como si fuera una recesión grande, pero es el agotamiento estructural general] ha revelado cuán débil es el poder económico central en España.

La represión del catalanismo separatista, por el bien de los propios habitantes de Cataluña, debiera comenzar con la quiebra de La Caixa. No entendemos por qué se trabaja para liquidar todas las Cajas de Ahorros españolas menos La Caixa, que además usurpa el poder energético en relación con el gas y el petróleo españoles; en este último caso, mediante una operación corporativa impresentable realizada los días de vacío de poder previos a la investidura del actual Presidente del Gobierno. En buena medida, los políticos catalanistas pueden forcejear contra el resto porque La Caixa tiene secuestrada la soberanía energética española.

(24/06/2013 10:42) [Los que nos acusan de patinar con el terruñismo, deberían decir por qué. Si no, debemos pensar que les estamos tocando esa neurona rarita que les permite sentirse superiores al resto. Todos tenemos madre; ninguno vamos por ahí haciendo el ridículo exhibiendo el amor hacia ella. Lo mismo que los que no tenemos traje regional, en determinado momento de nuestras vidas, descubrimos amargamente el «¿y tú de dónde eres?», los que sí lo tienen descubren lo contrario; muchos reaccionan negando que haya gente que nos importa un bledo el terruñito y nos colocan el «es que tú eres nacionalista español»; y eso, compañeros, sí que no; cerdos, los que son; el terruñito, como el pisito, que se lo metan por donde les quepa.]

(24/06/2013 12:04) [Ciertamente, la labor de Jaime Pérez Renovales es inconmensurable. Desde luego, da gusto ver cómo funciona la gente de ICADE. El artículo me ha dejado el mal sabor de boca de que haya quien renuncia a un «abultado sueldo» para «meterse en la tramoya de la política».]

LA REFORMA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA NO ES SINO LA TRASLACIÓN HORTERA AL SECTOR PÚBLICO DE LOS MODOS Y MANERAS DEL MANAGEMENT POSMODERNO Y LA i-CEO.-

El enlace al informe [tarda mucho en cargarse]:

Haz clic para acceder a Informe%20CORA-PDF.PDF

La medida nº 1, literalmente, es la siguiente:

– «Medida n.º 0.00.001 Implantación del sistema de medición de la
productividad/eficiencia».

El cierre de esta medida de control, es el castigo implícito en otra:

– «Evaluación del desempeño».

En general, no se trata de una reforma estructural sino de una sistematización de las tareas de conservación y mejora de lo que hay, que no es sino el diseño de Administración Pública del Felipismo inaugurado con la Ley 30/1984.

(24/06/2013 12:28) [No sabía que, en Aravaca, la iglesia reformada de Richard Hooker diera misas los domingos, je, je.]

[cont.]

Sólo puede hablarse razonablemente de reforma estructural de las Administraciones Públicas españolas si se aborda la causa de todas las disfunciones: la estridencia del escalón regional, en relación con las otras 300 regiones de la UE-27.

Y ello se resume en la reforma de la AEAT. Sin embargo, a lo largo del Informe que comentamos, sólo se habla de la AEAT para ponerla de ejemplo de la «yuppielandia» que se desea. Y apañados vamos si «el» ejemplo es semejante quiero y no puedo, con los funcionarios metamorfoseados en «empleados», sin una gorda, cabreados, «denunciando» Gobiernos de turno por falta de voluntad luchafraudista, compartiendo absurdamente información en espacios diáfanos, hipercontrolados informáticamente entre ellos mismos, etc.

La AEAT es, por contra, fruto de la complacencia recaudatoria de la burbuja-pirámide generacional, en la que las bases imponibles crecían mágicamente.

Lo primero que hay que hacer es separar Aduanas-UE. Y luego generalizar el sistema de Concierto Económico y Cupo a las 15 Kulturnationen que no lo tienen.

G X L

(24/06/2013 13:04) 17 CUPOS ES LO MENOS MALO.-

El separatismo catalanista y el ascenso local del separatismo vasquista son consecuencia del actual diseño del sistema tributario, cada uno por una razón completamente distinta.

Los primeros porque su amada etnia cultural-territorial carece de soberanía tributaria; y los segundos porque, teniéndola atribuida a las Diputaciones Provinciales, el negocio consiste:

– primero, en intentar pasársela a la región, como en Navarra; y,
– segundo, en liquidar mal el cupo, es decir, el cheque que tienen que extender al Estado español a final de año para pagar los servicios que éste provee en su territorio soberano.

Sólo hay dos formas de resolver esta anormalidad regional española:

– o recentralizando, cosa harto difícil dada la debilidad de la acumulación capitalista central, problema endémico desde el s. XIX, en el que no se ha avanzado nada por culpa del dichoso rentismo abusivo [cfr. el asalto de La Caixa a Repsol];
– o con 17 cupos, de modo que desaparezca toda apariencia de bilateralidad y las 17 dinámicas se neutralicen entre sí.

Pero el PSOE-PP prepara la soberanía fiscal catalana en solitario.

Obviamente, esto solo se puede decir desde el anonimato.

(24/06/2013 14:12) SIN AHORMAR EL TERRUÑISMO, NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA QUE HACER EN EL SECTOR PÚBLICO.-

SIN AHORMAR EL PISITO Y EL RENTISMO ABUSIVO, NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA QUE HACER EN EL SECTOR PRIVADO.-

Mientras no haya avances estructurales en estos dos ámbitos, ¿qué hacer?

¿Trabajamos henchidos de ilusión-coaching… para aumentar nuestra productividad y mejorar las rentas que sanguijuelean los extractores usureros anti-acumulación capitalista?

¿Sacrificamos a los funcionarios del Estado… para darle más espacio aún a los separatistas de las CCAA?

NO TENEMOS QUE HACER NADA, PERO, NADA, NADA, NADA.

O sea, como ellos, brazos cruzados:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/por-que-guindos-siempre-cruza-brazos-1494341

¡QUE CONSUMA SU PUTA MADRE! [perdón por la expresión]. Sobrevivir y punto. Cuanto peor mejor. Ojala rebote muy bien el gato muerto porque ello supone un ojo de cara.

Como dicen ellos, «¡que se jodan!».

¡VIVA EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL!

(24/06/2013 16:24) ANTES DE CEDER LA AEAT A CATALUÑA, COMO NOS OLEMOS, HAY QUE SACAR ADUANAS DE LA AEAT.-

La mierda del Estado español, tan complacido con sus separatistas, ¡que disponga de lo suyo, no de atribuciones que tiene por delegación de la UE!

Las aduanas vascas no plantearon problemas porque, dado que la soberanía tributaria no se asumía por la región sino por las provincias, era evidente que no les correspondía.

Pero la política de «estructuras de Estado» de los cerdos fascistas separatistas catalanistas sí incluye las aduanas*.

Si no se sacan las aduanas antes, habrá que ceder á cambio Dios sabe qué el día de la bajada de pantalones.

___
* Una buena pista al respecto es que, en el panfleto donde defienden que el Estado «casposo y mesetario», además de robarles la cartera, les reprime su mierda de catalán, se pone como ejemplo la aduana Andorra-España, en la que los funcionarios al servicio de la UE, pero pagados por el Estado español, obviamente, hablan español, lengua oficial de la UE, y no catalán, aunque se esté en la provincia de Lérida.

(24/06/2013 16:36) PODRÍA SER QUE «LOS MERCADOS» ESTROPEEN LA FIESTA DEL GATO MUERTO REBOTADOR.-

Los y las Abogados del Estado defienden al Estado [o al PP] como los abogados defienden a sus patrocinados.

No se crean nada, pues.

Fíjense en el microgesto de sacar la lengua al final, como Mario Conde hizo en la Audiencia:

LA CESIÓN DE LA AEAT A CATALUÑA FORMA PARTE DEL PACTO DE GOBIERNO DEL PP POR LA SEGUNDA LEGISLATURA, en lugar de poner las pensiones al servicio de la consolidación fiscal y la recuperación.

Rajoy pasará a la historia como la otra cara de ZP.

Un español, responsable del hundimiento de los mercados
S. McCoy.- 24/06/2013

(24/06/2013 21:48) LO QUE DICE CARUANA ES COMPLEMENTARIO DE LO QUE DECIMOS NOSOTROS.-

Los estímulos monetarios no han funcionado [y nos hemos metido en una indeseable dependencia de la droga, «mono» incluido] porque la economía ordinaria de capitalistas, trabajadores y Estado está parasitada por un cuarto agente introducido por el capitalismo popular en los 1980s, los rentistas abusones, que meten su mordida usurera antes de que nadie se ponga a producir nada. Por eso, este año ha subido el número el ricos; ricos absentistas que nunca montarán ninguna empresa.

Este fenómeno de la Private Taxation pasaba inadvertido durante la burbuja-pirámide generacional. Lo velaba el crecimiento mágico de los valores inmobiliarios y el endeudamiento [traída de dinero del futuro]. Muerto el modelo [asset economy & debt-propelled economy] los tres agentes clásicos van poco a poco quedándose famélicos, mientras las sanguijuelas anticapitalistas siguen ahí, orondas, como brazos de mar, las HDLGP.

¿Y por qué pasa esto? Muy sencillo, nadie se atreve a ir contra ellas porque todos tenemos un lado oscuro usurero. «Mi pisito». «Mi paguita».

No hay que emprender nada que no sea exprimir emprendedores y trabajadores.

(24/06/2013 22:14) PROMEMORIA.-

Cuenta del capital clásica:

PRODUCCIÓN
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos IMPUESTOS
igual a EXCEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN

«Remake» debido al invento del artefacto del capitalismo popular:

PRODUCCIÓN
menos RENTAS ABUSIVAS
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos IMPUESTOS
igual a EXCEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN famélico

Por mucho que trabajemos la Remuneración Trabajo y los Impuestos, no hay nada que hacer si no tocamos las Rentas Abusivas inmobiliarias, pensiones, financieras y sueldos extravagantes.

De la Financial Repression interesa no sólo lo que dice McCoy, que tipos de interés bajos es dar por el trasero a los buscadores de pasivo [«expertos financieros»], que se quedan sin margen para forrarse; y que nosotros le damos la vuelta, viendo la liberación de parte del rentismo parasitario.

Además interesa, según Reinhart, madrina del concepto:

a] «Financial Repression is a form of ‘taxation’ that helps liquidate the huge overhang of public y private debt y eases the burden of servicing that debt»; y
b] «concerns that higher real interest rates and deflation will worsen an already precarious situation impose added constraints on monetary policy».

(24/06/2013 22:33) Caruana avisa, como ya hizo con la burbuja cuando fue Gobernador del Banco España. No olvidéis nunca que Caruana fue el jefe de Basilea II. Lo que pasa es que hay que saber leer lo que dice. McCoy es inteligente y se ha «coscao». Lo pone, además mostrando el orgullo de que ha sido un español el primero que lo dice bien claro en el seno de las autoridades monetarias; pero se va por las ramas que le interesan a él [p.e., meter miedo a los depositantes, para que compren participaciones en fondos]. Nosotros nos vamos por las ramas que nos interesan a nosotros:

EL DILUVIO MONETARIO NO LLEGA A LA INVERSIÓN PRODUCTIVA PORQUE NO SE HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA CONTRA LA SANGRÍA RENTISTA.

Es más, «Starkiller» y «Sudden y Sharp» [por cierto, frase bancoespañista, del dúo Caruana-Malo], han enlazado a un informe de JP Morgan y a una entrada de zerohedge que, interpretadas sistemáticamente, vienen a decir lo mismo. Lo tienen en las págs. 1 y 3 aquí:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2013/

(24/06/2013 22:47) Menos noes y más argumentos. Que conste que a nosotros los ppcc nos viene cojonudo que haya una pasteurización: subida súbita de tipos de interés, muerte de las «bacterias» e inmediata vuelta a Liliput. Pero, si subieran las expectativas de tipos de interés a medio y largo plazo, a España le vendría fatal. Habría que arremangarse de verdad y empezar a repartir leña para que absolutamente ni una décima se trasladara a precios y rentas, cosa harto improbable dada la anarquía en que nos ha metido el hijoputitaísmo de El Pisito y su versión política El Terruñito. no quiero ni pensarlo.

(24/06/2013 22:59) [¿Ven?, en el fondo, no soy tan «cuantopeormejorista». Una cosa es la batalla y otra la guerra. Soy CPM porque me cabreo al ver que España está teniendo oportunidades y las está dejando pasar por estar tan apegada a El Pisito/La Paguita y El Terruñito. Cuando vengan mal dadas de verdad, entonces, habrá que ver cómo reacciona el inmomaquis y su quintacolumna de abogadas del Estado y Registradores de la Propiedad. Pr eso no le hago ascos a lo que llamo pausterización. Con un poco de suerte cae La Caixa y los catalanistas se quedan sin armas de destrucción masiva.]

(24/06/2013 23:12) No diría yo que hay órdenes expresas sino un estado de conciencia. Caruana tiene que saber lo que hay que hacer y hacerlo en la medida de sus posibilidades. Luego, a toro pasado, llegan los poderes fácticos, se ponen contentos, y declaran la situación saneada.

LO IMPORTANTE ES QUE YA TOCA DECIR CON TODAS LAS DE LA LEY QUE HAY QUE PONER TODA LA PELOTA EN EL TEJADO DE LAS POLÍTICAS FISCAL Y DE RENTAS, curiosamente lo que nosotros venimos diciendo desde hace tanto tiempo [porque no tenemos que dar la cara].

Son cosas de la política de comunicación de la política económica.

Lo que nos interesa a nosotros es que, en España, se ha perdido el tiempo con el fantasma de la resurrección de la burbuja y el Gobierno se ha visto obligado a pedir una prórroga de 2 añazos en los que relajará el proceso de consolidación fiscal e incurrirá en mucha más deuda [él y el sector privado, encandilado con una hipotética «recuperación»], demasiado tiempo estando ya oyéndose tambores de guerra. Por eso digo que quizá «los mercados» aborten el rebote del gato muerto, lo que es bueno y malo. Bueno porque no empeorará el estrangulamiento. Malo porque retardará años el parto del nuevo modelo.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
BRAZOS CRUZADOS.

por BLICHON @ 2013-06-23 – 14:24:15

El Gobierno limita por ley la retribución variable de consejeros al 1% del beneficio bruto
José Antonio Navas.- 23/06/2013

(23/06/2013 12:50) TAL Y COMO SE ANUNCIA, LA HIPOTÉTICA LIMITACIÓN DE LOS SUELDOS EXTRAVAGANTES DE LOS CONSEJEROS DE LOS EMPRESONES DEL IBEX ES UN INSULTO, PERO…-

Al menos, se habla expresamente de que hay que limitar este tipo de rentismo abusivo, por lo que se oficializa su maldad moral.

UNA SOCIEDAD MERCANTIL PUEDE HACER TODAS LAS LIBERALIDADES QUE QUIERA [p.e., La Caixa a las personas con síndrome de Down tras las que se parapeta] PERO:

1] QUE NO SE DEDUZCAN DE SU IMPUESTO SOBRE EL BENEFECIO; Y
2] QUE NO DAÑEN EL CAPITAL CON QUE RESPONDE DE SUS OBLIGACIONES.

De las cuatro formas de rentismo usurero [injusticia conmutativa], se ha hecho algo en dos:

– Rentas extravagantes de determinados CEOs [cfr. la limitación anunciada; la deducibilidad, a efectos del Impuesto sobre Sociedades, de sólo 1 millón euros tratándose de indemnizaciones por cese, 14.1.i LIS]; e
– Intereses sin fundamento en la economía real [Financial Repression] o falsos por tratarse de dividendos [cfr. la limitación de la deducibilidad al 30% del beneficio, 20.1 LIS].

NO SE HA HECHO NADA SINO TODO LO CONTRARIO EN MATERIA DE:

– AQUILERES; Y
– PENSIONES.

La prueba de que un «liberal» es falso es que no hable de esto.

(23/06/2013 13:30) SI SE ACORDÓ EN DICIEMBRE LA INDEMNIZACIÓN POR CESE DEL CEO-2 DEL SANTANDER, ECHADO POR DELINCUENTE, LA TERCERA PARTE LA PAGA USTED, IDIOTA CONTRIBUYENTE.-

Se me acusa injustamente de hablar mal de Cataluña y los catalanes.

Yo tengo familia catalana y he viajado mucho a Barcelona, aunque ahora me niego porque, para cuatro días que me quedan, procuro evitar las fuentes de infelicidad, como por ejemplo son los ambientes fascistoides.

Yo no rajo contra Cataluña ni los catalanes, sino contra el catalanismo, que es algo muy distinto.

En la Segunda Guerra Mundial aprendimos a relacionarnos con quienes creen que el mundo está dividido en naciones étnico-culturales con derechos dominicales ancestrales sobre el territorio.

Yo me limito a protegerme.

Además, los que insultan son ellos, que van de superiores.

Un día, en un txoko del Goierri, llegué con un jeltzale al membrillo, queso de Idiazábal y nueces. Piripi, rompió a hablar de cuán superior era él racial y culturalmente; que si el perfil ortognático, que si Mondragón, etc. Reaccioné de inmediato y me puse a hablar cínicamente de cuán superiores éramos los arios, utilizando un apellido que tengo por ahí, luxemburgués. Se cagó.

(23/06/2013 13:50) NO HACER NADA SERIO DE VERDAD CONTRA EL RENTISMO USURERO AHONDARÁ LA CRISIS ESTRUCTURAL.-

Los pocos que trabajaréis cobraréis cada vez menos.

Fijaos cómo los intelectuales orgánicos defienden una combinación letal:

– moderación salarial; e
– inflación moderada.

Al cabo de una década, los trabajadores seréis esas fuentes esclavas de energía que se ven en Matrix.

Lo gracioso del caso es que la culpa no será de los capitalistas liberales sino de los «capitalistas populares».

La noticia no es que parte de lo que producís se lo apropia el capitalista de sombrero de copa y puro de-toda-la-vida, aplicando el «remake» posmoderno de la Ley de Hierro de los Salarios. No, la noticia es que el grueso de la riqueza que generáis se retiene para ser transferido a los «santos» rentistas.

¿Por qué todo el mundo quiere jubilarse anticipadamente y sólo se consigue en los sectores privilegiados -la banca-? Muy sencillo, los pensionistas son de mejor condición que los trabajadores.

¿Por qué todo el mundo quiere asegurarse un buen bicho al que exprimir en un inquilinato hostelerizado?

¿Por qué los triunfadores de la burbuja-pirámide generacional lloriquean para que el dinero les rente más?

(23/06/2013 14:06) LA CUENTA DE CAPITAL DEL CAPITALISMO POPULAR.-

Cuenta del capital clásica:

PRODUCCIÓN
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos «PUBLIC TAXATION» [IMPUESTOS]
igual a EXECEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN

Cuenta del capital del capitalismo popular:

PRODUCCIÓN
menos «PRIVATE TAXATION» [RENTISMO ABUSIVO]
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos «PUBLIC TAXATION»
igual a EXECEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN famélico

Todo lo que moderemos Remuneración Trabajo o/y Public Taxation, se perderá como lágrimas en la lluvia del Rentismo Abusivo, que se lleva la tajada el primero de cada mes, antes incluso de tenerse la producción.

¿Entienden por qué todo dios quiere gozar de una paguita?

De todas las rentas usureras, la peor para la economía ordinaria son los alquileres [y «letras» del pisito en propiedad], al destruir el equilibrio de precios relativos e inflamar los salarios convirtiendo en inviables económicamente multitud de actividades y empleos que no generan tanta renta, aunque son necesarios.

La segunda peor, no por su cuantía, sino por lo nociva que es en cuanto a dinámica emprendedora, son los sueldos, salarios y honorarios extravagantes.

Pero, cuantitativamente, lo peor de lo peor son las pensiones.

(23/06/2013 14:22) POR UNA LEY DE EMPRENDIMIENTOS, NO DE EMPRENDEDORES.-

Antes de mediados de los 1980s:

– «Respétame que he montado una empresa».

Hoy:

– «Respétame que dirijo una empresa».

Hoy los gobernantes protegen a «los emprendedores» porque se cree son una rara especie singular en vías de extinción. Pero no hay un tipo de personas que, cuasi genéticamente, sean «emprendedoras», frente a una mayoría no-emprendedora.

La Ley de Emprendedores es una idiotez. Se confunde emprender con crear sociedades mercantiles. La inmensa mayoría de sociedades mercantiles se crean para defraudar a Hacienda, a proveedores, a clientes, a trabajadores, a socios y a bancos.

ES IMPRESENTABLE QUE ESPAÑA PERMITA SOCIEDADES DE CAPITAL SIN CAPITAL.

Ni «emprendedores» ni leches. Anarquía pura y dura, que es lo propio de los tontos de los pisitos.

Precisamente, otorgamos personalidad jurídica y capacidad de obrar a las sociedades porque tienen capital, al que limitamos su responsabilidad. Esto de que haya una clase o raza de «emprendedores» que pueden irrumpir en el comercio sin capital es una idiotez y la prueba definitiva de que, en España, sólo hay falsoliberales de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas.
(23/06/2013 14:35) A TODOS.-

Ni se os ocurra volcaros en vuestros trabajos convencionales.

Reservaos para vosotros y los vuestros, y un poco para Internet.

Hoy en día la sociedad y al economía son estructuras muy pervertidas. Ha quedado archidemostrado con la burbuja-pirámide generacional.

Hasta que no haya cambios de verdad:

BRAZOS CRUZADOS.

El gran cambio, después del turning point inmobiliario [a partir del cual ya nada es lo mismo, por mucho que fantasee la acongojada mayoría natural], tiene que venir el turning point del rentismo usurero.

¿A cuento de qué tengo yo que ver cómo mi sueldo mengua, las empresas se descapitalizan y, mientras, una pléyade de sanguijuelas rentistas se pasan el día cotorreando?

Fíjense en los caseros, el rentismo con mayor fraude fiscal. Encima que el bicho, la mano que les alimenta, les transfiere todos los primeros de mes una renta alucinante que hace que no haya mejor negocio hoy en día, se tiran todo el día insultándolo por cosas que todavía no hecho ni, en la inmensa mayoría de los casos, hará: no pagar y destrozar la mierda del pisito. ¡Encima habiendo seguros específicos para estos casos!

Arrimar el hombro mientras exista esto es una membrillada, ¿o no?

(23/06/2013 14:51) LOS MANAGERS POSMODERNOS CUENTAN CON QUE USTED NO VA A ARRIMAR EL HOMBRO.-

Por eso «reforman» el mercado laboral y la función pública en clave de la teoría X de Douglas McGregor, intensificando el «Control & Castigo».

La crueldad de los sistemas podridos consiste en que los más entregados son, precisamente, los más quebrados, económica y psicológicamente. Por contra, los «listos», de rositas.

Por eso jode la hipocresía que hay contra el perdedor Urdargarín, cuyo pecado consiste en tener que financiarse para devolver un hipotecón; cuando la media de las operaciones de pase de suelo con que se han desfalcado las Cajas de Ahorros era 10 veces superior.

Lo que hay que preguntarse del caso Nóos es por qué lo de los trajes de Camps y lo de Mallorca acabó contra la Casa Real durante el zapaterismo tardío.

(23/06/2013 16:43) EL COACHING, EJERCICIOS ESPIRITUALES DE LA i-CEO.-

Recordemos que la ideología-Chief Exectuvie Officer forma parte de la empresa posmoderna.

Empresa posmoderna:

1] Dirección por Objetivos pervertida:

– confusión de indicadores con objetivos;
– inexistencia de objetivos a largo plazo;
– inexistencia de objetivos comparativos;
– «lean & mean»;

2] Control & Castigo; y
3] Bonus & Blindajes

i-CEO:

1] victimismo exculpatorio; y
2] caudillismo.

El coaching propone que la culpa la tenemos nosotros por no estar «ilusionados». Paradójicamente, esta concepción triste y desmoralizante, se vende como «chute de optimismo»… para incrementar la productividad y que dicha ganancia se siga destribuyendo, sin rechistar, de acuerdo con el sistema sanguijueleado por los rentistas usureros, uno de cuyos colectivos más importante son los CEOs.

A los vendedores de crecepelo del coaching, sicarios de la i-CEO, hay que decirles:

– «Lo suyo me parece muy bien, pero para el día después de liberarnos de los parásitos».

Insisto en que los parásitos hoy en día no son ni los trabajadores, ni los funcionarios ni los empresarios. Son los rentistas abusivos que se están cargando el capital.

(23/06/2013 17:08) CAMARADAS, HAGAMOS LA REVOLUCIÓN, POR EL BIEN DEL CAPITAL.-

Liberémosle de las sanguijuelas improductivas que lo destruyen.

¡Abajo el cabroncetismo en la empresa!
¡Abajo el hijoputitaísmo de El Pisito!
¡Abajo la injusticia conmutativa de La Paguita!
¡Abajo los fascistillas del nacionalismo étnico-cultural-territorial!
¡Abajo el salario indirecto de Las Ideítas utilizado como ariete!

[Mientras esto no suceda, que trabaje y consuma su puta madre, perdónenme la expresión.]

(23/06/2013 17:37) SEAMOS MARXISTA-LENINISTAS, JE, JE.-

Luchemos por restablecer la dictadura de la burguesía, previa a la del proletariado, como antesala de la sociedad comunista, je, je.

Liberemos a la burguesía de las sanguijuelas del rentismo usurero, je, je.

NUNCA ANTES SE HABÍA VISTO TAN BIEN LA REPRESIÓN INTERNA.-

Nótese cómo una de las tres hipóstasis de Hécate* lleva un «Speedy» de Louis Vuitton. Se da la circunstancia de que el mutilado de turno lo es en sentido estricto, lo que redunda en nuestra idea de que…

LOS MÁS ENTREGADOS SON LOS MÁS QUEBRADOS.

El pobre humillado sólo había osado contravenir no-se-qué memez del statu quo.

Esto es así porque esto no es un sistema recto sino una cueva de Ali Babá, un sistema mafioso de alcapones de la señorita Pepis, una patocracia.

NI SE OS OCURRA CONSUMIR UN EURO EN ESTA ESPAÑA HASTA MEDIADOS DE LOS 2020S; TODO FUERA DE ESPAÑA, HASTA QUE ESPABILE LA MAYORÍA NATURAL.

___
* Atributos de Hécate: escoba, sombrero de ala ancha y gran copa cónica, zapato de hebilla, verruga. Disciplina de Hécate: El Gran Cabrón [cfr. Goya]

(23/06/2013 17:45) [Perdón, lo he ampliado y no es un Speedy de Louis Vuitton. Es un «Chinatown». Aprovecho para rogar a Dios que nos dure mucho Valenciano. Cuanto peor mejor. Ya saben que mi tesisi es que el PSOE es mucho peor que el PP, que sólo es un lametraseros finolis de aquél, porque, en la España de 1978, los que mandan de verdad son los gripos de presión de «die Kulturnationen».]

Joé, joé, joé, la que se está liando a lo tonto en China
S. McCoy.- 19/06/2013
(23/06/2013 22:39) me comprometo a reexponer la triple identidad del pib todavía más sintéticamente. el orden está mal. primero está la producción. luego viene cómo se distribuye esta producción, es decir las rentas. finalmente está cómo se gastan los agentes la renta que les dejan las sanguijuelas [consumir, ahorrar, importar un Mercedes].

puedo probar que los economistas orgánicos tienen prohibido hablar de cómo se distribuye el pib.

la crisis ha menguado el pib y, como no se ha hecho nada contra el rentismo abusivo, no queda nada para acumular capital.

estamos muy cerca, señores. sigamos por este camino.

el peor sanguijuelismo es el de los caseros, los únicos que cobran haya o no producción.

gracias por votarme.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
En vez de salir un miura, salió una cabra.

por BLICHON @ 2013-06-22 – 20:03:52

Hacia un nuevo Estado
José Antonio Zarzalejos.- 22/06/2013
(22/06/2013 14:24) LA REFORMITA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.-

He aquí el enlace al documento [tarde en cargarse]:

Haz clic para acceder a INFORME%20LIBRO.PDF

Como en tantas otras «reformas», sonaron los clarines, se abrió la puerta de toriles y, en vez de salir un miura, salió una cabra.

En el Informe, sólo hay «management» horterita. Todo en clave de la Teoría X de Douglas McGregor [la Teoría Y se reserva para los «emprendedores», que no los emprendimientos].

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_X_y_Teor%C3%ADa_Y

SÓLO HAY UNA REFORMA DE LAS AA.PP., LA ORGANIZACIÓN FISCAL.

Lo demás es mera gestión, dentro de la fidelidad al cambio de rumbo [y represión del funcionariado] que supuso la ley fundacional del régimen de cutrerío que padecemos, la Ley 30/1984, por la que los capitalistitas populares descorporativizaron la Administración poniéndola al servicio del rentismo usurero.

El déficit de tarifa, la última burbuja
Daniel Lacalle.- 22/06/2013
(22/06/2013 13:31) LACALLE, TOQUE LO QUE TOQUE, SIEMPRE ES LO MISMO: EL ESTADO ES MALO.-

Está tan obsesionado con el tercer escalón de la cuenta de distribución de la producción vista como renta, que pierde toda credibilidad, precisamente, ante quienes intenta cortejar, los afortunados acaparadores de rentas usureras, es decir, los sujetos activos de la Private Taxation [los titulares del Excedente Bruto de Explotación no acuden a gestores de fondos «diferentes», salvo con la calderilla]:

PRODUCCIÓN
menos «PRIVATE TAXATION»
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos «PUBLIC TAXATION»
igual a EXCEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN [CAPITAL]

Si Lacalle, que no olvida que sus clientes potenciales obtuvieron sus fortunas gracias al capitalismo popular montado en los 1980s por la socialdemocracia/socioliberalismo [de ahí que le ponga tanto Tatcher y, por tanto, Felipe], es tan antiburbuja, ¿por qué no habla nunca de las cuatro que hay hoy?:

– alquileres;
– pensiones;
– intereses fijos; y
– sueldos extravagantes.

Antes al contario, en relación con la burbuja de intereses fijos, sólo interviene para quejarse de la Financial Repression ordenada por las autoridades monetarias.

Lacalle es un antisistema anarquizante.
Los jueces insisten en ser el martillo de personalidades y abanderados de la protesta social
C. Guindal.- 22/06/2013
(22/06/2013 13:13) EL «CAPITALISMO POPULAR» HA CONSEGUIDO SUS VERDADEROS OBJETIVOS.-

Llamamos CP a lo que, de la mano de Tatcher, Felipe, etc., se montó a partir de los 1980s, cuyos elementos son:

– El Pisito / La Paguita
– El Terruñito
– Las Ideítas
– El Hipotecón
– El Management Posmoderno

El CP ni es capitalismo [acumulación de capital] ni es popular [distribución entre el pueblo]. El CP no era sino el conejo que la socialdemocracia y el socioliberalismo se sacaba de la chistera para administrar la economía tras el golpe que supuso la crisis del petróleo en los 1970s y la muerte del sistema que salió de Bretton Woods, en 1944.

El CP ha sido muy bueno deformando las ecuaciones de intereses de los agentes económicos.

SÓLO HAY UNA SALIDA: QUE LOS JUECES GANEN TANTO DINERO COMO LOS CEOs.

Je, je.

Argentina vuelve con un regalo envenenado a Repsol y le ofrece el 3% de Vaca Muerta
José Antonio Navas.- 21/06/2013
(21/06/2013 20:11) YO NO DIGO QUE REPSOL SEA UNA EMPRESA CATALANA SINO UNA EMPRESA ORDEÑADA POR «LA CAIXA», QUE ES UN ORGANO FINANCIERO DE LA GENERALITAT AL SERVICIO DE LA CONSTRUCCIÓN NACIONAL ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIAL DE CATALUÑA.-

Quedó perpetuado el día que La Caixa ordenó pulirse la Tesorería de Repsol en darle una patada en el trasero a Santander-Sacyr-Pemex, sindicato de accionistas que amenazó con arrebatarle la ubre que ordeña.

De aquellos polvos, a los cuatro meses, vino el ataque peronista.

Este relato es imbatible. Ustedes lo saben.

Y, si trabajan en Repsol, además, estarán hasta los cojones de la mierda en que se ha convertido la empresa hoy, en esa ciudadela panóptica que ha perpetrado el management catalanista, igualando a todo dios por abajo.

Si pudieran, se llevarían el domicilio social [y fiscal] a Barcelona, como Gas Natural.

(22/06/2013 13:55) [En Internet, es idiota en sentido dostoyevskiano, hacer según qué cosas que funcionan en la vida real para acallar a los críticos. Por ejemplo, no se pueden hacer ataques ad hominem a nicknames. Si lo haces, estás perdido. En Internet no funcionan todos los llamados «privilegios adicionales al poder». En Internet, hay que contestar a las críticas. No hacerlo equivale a darlas por buenas. Quienes defienden el statu quo actual de Repsol, lo que deben hacer es defenderse de las acusaciones de destruir el Balance de la empresa utilizando la Tesorería para comprar el 10% del capital a un socio molesto; y de una gestión hispanoamericana antiespañola en clave de La Caixa, esa caja de Ahorros que se parapeta publicitariamente en personas con síndrome de Down. http://www.youtube.com/watch?v=yv3-E0L10QE%5D
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
NO ESTÁ REFORMÁNDOSE DE VERDAD NADA.

por BLICHON @ 2013-06-21 – 12:57:39

Todo falso: de los brotes verdes de ZP a los azules de Rajoy
S. McCoy.- 21/06/2013
(21/06/2013 13:51) [Me he tirado un par de horas escribiendo cosas en un hilo que muy bien podría haber colgado en este. Los comentarios están aquí:
http://foro.elconfidencial.com/foro/123445/142/desc/pagina/1%5D
Argentina vuelve con un regalo envenenado a Repsol y le ofrece el 3% de Vaca Muerta
José Antonio Navas.- 21/06/2013

(21/06/2013 11:30) ESTO NUNCA HUBIERA SUCEDIDO SI REPSOL NO HUBIERA SIDO UNA EMPRESA-CATALUÑA.-

Si, en las batallas previas, el que hubiera volado a Buenos Aires, en lugar de Fainé, hubiera sido, pongamos, Botín, no se estaría en esta situación vergonzante.

El Gobierno argentino explora una salida humillante porque sabe puede con Cataluña y porque Cataluña no es la madre patria de nadie.

Imaginen cómo deben ser las relaciones. Por parte del Repsol, unos funcionarios de una región formada por cuatro provincias españolas pero constituidas en «nacionalidad» [gracias a la nada española Constitución Española de 1978]; unos fascistillas que creen que el mundo se divide en «Kulturnationen» oprimidas fuerzas jurídico-políticas «uniformadoras», como «Madrit»; y, por parte de la Argentina, fascistas de verdad, administradores de la única de sus ramas que sigue nominalmente el poder político, el peronismo.

La raza catalana está demostrando ser muy mala administrando el gas y el petróleo en España. Se ha enfrentado a la raza argentina y ha perdido; y, de paso, ha despreciado a la raza mexicana, que ya veremos, al final, qué coste tiene.

Brufau es un terruñitos. Se cree finísimo y es un horteraza.

(21/06/2013 11:40) EL PETRÓLEO ES UN MUNDO DONDE LAS NACIONES JURÍDICO-POLÍTICAS TIENEN TODO EL PROTAGONISMO.-

Hay un reparto tácito del mundo entre los empresones petroleros.

La Generalitat, a través de su órgano financiero, La Caixa, ha irrumpido en el mundo del petróleo con su concepción fascistoide de la nación, no como ente jurídico-político, sino como etnia dotada de cultura diferenciada con derechos dominicales ancestrales sobre ciertos territorios.

No es de extrañar que los Estados del mundo les arreen, carnet de «identidad» incluido.

Repsol no tiene que estar al servicio de la construcción nacional catalana. Han estado unos añitos ordeñando el empresón. Ya está bien. Unos gobernantes españoles como Dios manda ya tendrían que haber puesto a los siguientes.

LA CULPA DE LO QUE ESTÁ PASANDO CON REPSOL EN ARGENTINA LA TIENE LA INDOLENCIA DEL PP-RAJOY.

Recuérdese que los cerdos peseteros aprovecharon el vacío de poder que había los últimos días de ZP y los primeros de Rajoy para quitarse de encima la operación que hubiera acabado españolizando la empresa catalanista, destruyendo la sindicación Santander-Sacyr-México a golpe de chequera, fundiéndose la Tesorería de la propia Repsol.

(21/06/2013 11:52) SI SE FIJAN, EL PP-RAJOY NO HA HECHO NINGÚN CAMBIO ESTRUCTURAL DE VERDAD EN NINGUNA ÁREA.-

Lo llaman reformismo pero es mero conservadurismo. Intervención mínima.

Sólo son fuertes en un terreno: El Pisito.

La piedra de toque son las pensiones, porque es la única materia en la que los ahorros pueden ser de verdad espectaculares y la liberación de recursos que supone, significar un cambio de rumbo definitivo. Sin embargo, es mejor que no toquen las pensiones porque dedicarían el fuelle a darle droga al junkie inmobiliario.

Especialmente, en materia de organización del sector público [CCAA y CCdAA, donde está La Caixa y Repsol] se están limitando a administrar las quiebras y salvar el máximo número de «muebles».

España es un país rescatado e intervenido. En el Memorando de Entendimiento firmado ahora hace un año, la UE impuso la castración total de las Cajas de Ahorros [«reducing their stakes to non-controlling levels»]. Han excepcionado a La Caixa, las Cajas vascas y unas cuantas más. También, la UE impuso un banco malo inmobiliario clásico para explorar nuevos precios de equilibrio; torticeramente, han montado uno congelador.

NO ESTÁ REFORMÁNDOSE DE VERDAD NADA.

(21/06/2013 12:15) BOTÍN, EL 31/01/2012, ABRIÓ LA NUEVA FASE EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, EN CUANTO A POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE LA CRISIS.-

http://blogs.elconfidencial.com/multimedia/video/2012/01/31/botin-culpa-a-los-politicos-de-la-crisis-3578/

[Por cierto, EC, editen el texto del recuadro, porque los Resultados que se presentaban no eran los de 2012 sino los 2011.]

Se da por cerrada la fase «bancaculpista». Se abre la «políticoculpista».

Habrá «comunicadorculpismo» y se terminará como en toda estafa, burbuja, pirámide, en el «jugadorculpismo».

El Confidencial está contemporizado demasiado con el poder político catalanista y está desviándose del espíritu de la red, de esa conciencia colectiva que vamos reflejando día a día los anónimos.

En el «comunicadorculpismo» van a caer muchos medios. EC debiera sacar tajada. La alternativa es la muerte.

EC aplaudió vergonzantemente la operación de la patada dada por La Caixa a Santander-Sacyr-México puliéndose la Tesorería de Repsol y, luego, la debilidad evidenciada no la relacionó con la expropiación de YPF.

(21/06/2013 12:30) [Los ppcc, últimamente, hemos avanzado mucho, tanto en la crítica del rentismo como en la del management. Quizá convendría parar un poco, reposar y reorganizar. Vienen dos años horribles, con los tontos de los pisitos cacareando como las gallinazas que son. Volverá el espíritu impresentable de Galindo. Puede, incluso, que hasta vuelvan a salir los espíritus usurerazos de Mayayo y Martí, ¡ja, ja, ja! Volveremos a escuchar las cerdadas de siempre sobre «jugosas plusvalías», «la ‘himbersión’ más importante de tu vida», etc. El PP no va a vender a la mayoría natural la «recuperación», va a vender la «resurrección». Lo que rebotará no será el gato muerto -dead cat bounce- sino una rata podrida. Y se llegará al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. Acto seguido vendrán el pensionazo y Rajoy acabará peor que ZP. Esperemos que, para entonces, Repsol ya esté en manos españolas.]

(21/06/2013 13:03) LA ARGENTINA PUEDE NEGOCIAR CON LA MADRE PATRIA, PERO DESDE LUEGO QUE NO ACHANTARSE ANTE UNA NACIÓN ÉTNICO-CULTURAL DE BUTIFARRAS DE LA SEÑORITA PEPIS.-

Los expropiados son estos, que se mofan de España:

Vean cómo se porta el pesetero-hortera de Brufau:

Minuto 05:07. «Repsol tiene en su nombre ‘-YPF’ como un síntoma de demostrar que unimos diferentes culturas». Estábamos en abril de 2012. Hacía 4 meses, en diciembre de 2011, en el ínterin en el que no había presidente del Gobierno [ZP había perdido las elecciones y Rajoy no estaba proclamado], La Caixa decidió pulirse la Tesorería de Repsol, con la situación de debilidad que ello conllevaba, para quitarle a Sacyr-Santander un porcentaje tal de su participación que significara la muerte del pacto por el poder corporativo suscrito entre ésta y PEMEX. Dicho de otro modo, mucha cultura catalano-argantina, pero la mexicana, que la follen, con perdón de la expresión. Son catalanistas. No le den más vueltas.

(21/06/2013 13:17) «ARGENTINA, CARINYO, LO NOSTRE NO FUNCIONA».-

Estos nacioncitas, payasos fascistillas, debieran rodar un videoclip en el que, en lugar de los atributos de la españolidad que ellos utilizan para ridiculizar [Camino de Santiago, toros, traje de flamenca, 600], salieran los atributos de argentinidad, ¿o no?

Lo que más me jode, perdón por la expresión, es que los peseteros-horteras hayan recibido una patada en el trasero en Buenos Aires y, entonces sí, digan que son «españoles». No, peseteros-horteras, si no sois españoles, no lo sois nunca, racita cultural de la señorita Pepis.

Fíjense en el enlace que les he puesto a la conferencia íntegra de Brufau post-expropiación, cómo vuelve una y otra vez a lo de la «cultura».

Es de agradecer que, para semejante conferencia, fuera bien vestido, no como habitualmente se pone, de moderno clásico mediterráneo del Up & Down.

http://www.upanddownbarcelona.com/upanddown/es/club.html

La Caixa es impresentable y punto.

(21/06/2013 13:32) EL MUNDO, EUROPA Y ESPAÑA ESTARÍAN EN OTRA HISTORIA INFÍNITAMENTE MEJOR SIN «HECHOS DIFERENCIALES», POR ESTE ORDEN, VASCO, CATALÁN Y ANDALUZ.-

En 1978, España castigó al mundo con una Constitución que introduce una cosa muy inquietante: las naciones jurídico políticas son meras «patrias comunes» [sic] que se «integran» [sic] por la amalgama de etnias cultural-territoriales [art. 2].

La burbuja-pirámide generacional del capitalismo popular, iniciada en los 1980s, «fascistizó» la economía e hizo que semejante degeneración del Derecho Constitucional Comparado pasara inadvertida.

Ahora toca rebobinar. Por el bien de la humanidad, hay que enterrar el nacionalismo étnico-cultural-territorial.

Sólo hay que hacer dos cosas:

1] Liquidar t-o-d-a-s las Cajas de Ahorros, como ordena el MoU-2012; y
2] Extender el régimen tributario de Concierto Económico y Cupo a las 15 CCAA que no lo tienen; de modo que las 17 regiones se neutralicen entre sí y desaparezca toda apariencia de bilateralidad.

ES ALUCINANTE QUE EL PP-RAJOY NO SÓLO NO INTENTE NADA EN ESTOS ÁMBITOS SINO QUE ESTÉ COMPLACIDÍSIMO CON LA SITUACIÓN DE MIERDA ACTUAL. Son unas nenazas que dan asco. Sólo están a los pisitos.

Un juez de Plaza Castilla imputa a la cúpula que inició la privatización de la Sanidad madrileña
Europa Press.- 21/06/2013
(21/06/2013 14:52) CASTRADO EL MOVIMIENTO OBRERO, LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO ESTÁN OCUPANDO LA VANGUARDIA.-

La socialdemocracia y el socioliberalismo, desde mediados de los 1980s ha sido muy buenos castrando al movimiento obrero a base de:

– El Pisito / La Paguita;
– El Terruñito;
– las Ideítas; y, la parte financiera,
– El Hipotecón.

Sólo ha quedado los funcionarios del Estado para defender al capitalismo liberal de la depredación del rentismo usurero:

– inmobiliario;
– financiero;
– pensiones; y
– sueldos extravagantes.

LAS BALANZAS FISCALES QUE YO QUIERO NO SON LAS TERRITORIALES SINO LAS GENERACIONALES.
(21/06/2013 17:35) LOS HIPOTÉTICOS AHORROS DERIVADOS DE LA PRIVATIZACIÓN PARCIAL DE LA GESTIÓN HOSPITALARIA NO VAN A IR A ACUMULAR CAPITAL SINO A ENGORDAR LAS RENTAS ESTRAFALARIAS DE LOS USUREROS.-

Cerdos, primero me tapáis las grietas de la distribución de renta [la parte injusta de alquileres, intereses, pensiones y sueldos extravagantes] y luego hablamos de cómo las privatizaciones van a servir para aumentar la acumulación de capital.

Mientras tantos, sólo sois unos guarretes.
(21/06/2013 17:49) LO MÁS IMBÉCIL DE TODO ESTO ES QUE LA SANIDAD VA ASEGUIR SIENDO PÚBLICA. SÓLO SE PRIVATIZA UNA PARTE DEL MANAGEMENT.-

Se privatizan algunas compras, los alquileres y la gestión de rcursos humanos, que se hará en clave de la Teoría X de Douglas McGregor, que es la que defiende el PP para la población no emprendedora, para que defiende la Teoría Y.

La basura-PP está revelándose aún mas cochina que la mierda-PSOE, sus jefes.
.
(21/06/2013 17:59) LA OPERACIÓN DE NARIZ DE ZAPLANA, EL TINTE DE PELO DE AZNAR Y RAJOY Y LA SILICONA LABIAL DE LA CATALANA SON LAS PISTAS DE POR DÓNDE VA SU «MARAVILLOSO» MANAGEMENT.-

Una vez dicho esto, no obstante, los del PSOE son mucho peores, tan horteras, etc.

(21/06/2013 18:18) PARA EL PP NO HAY EMPRENDIMIENTOS, HAY EMPRENDEDORES.-

Se presume la santidad de los emprendedores. Ser emprendedor, a los ojos de estos funcionarios excedentes, debe ser como algo innato.

En la pomposa Ley de Emprendedores, va una aberración mercantil. Van a permitir sociedades de capital sin capital. Precisamente convenimos en atribuir personalidad jurídica y capacidad de obrar a las sociedades porque su responsabilidad la limitamos a su capital; en cuanto se consume el capital, las obligamos a disolverse… para proteger a todo el que se relacione con ellas.

Por contra, en la reforma de la función pública, se eleva la desconfianza hacia los funcionarios, introducida por primera vez por Felipe, en 1984.

Esto es lo que hay, señores.

Contra el policía que la ETA asesina de un tiro en la nuca, presunción de vagancia.

Al que inicia un negociete, el que sea, presunción de santidad.

1/06/2013 18:28) POR MÁS VUELTAS QUE LE DOY, NO ENCUENTRO OTRA SOLUCIÓN QUE EL CUANTO PEOR MEJOR.-

Deseo con toda mi fuerza que privaticen los hospitales, monten con las peniones el que llaman sistema de capitalización, el banco malo consiga congelar precios, lo mejor de la generación inmoinultada se hipoteque de por vida, los funcionarios vivan amargados temiendo la represalia del gestor de turno, los catalanistas prosigan con su derecho a decidir, las adolescentes aborten y los adolescentes exploren el potencial de disfrute de sus anos, je, je.

¡A tomar por culo todo ya, coño!

Perdonen por el tono. Pero rconozcan que a estos lo único que les importa son sus pisitos.

Todo falso: de los brotes verdes de ZP a los azules de Rajoy
S. McCoy.- 21/06/2013

(21/06/2013 14:11) HAY QUE LIBERAR A LA HUMANIDAD DE LA NADA ESPAÑOLA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978.-

En 1978, España deformó el Derecho Constitucional Comparado introduciendo una guarrería:

– las naciones jurídico políticas no serían nada más que meras «patrias comunes» [sic] que se «integran» [sic] por etnias cultural-territoriales amalgamadas [art. 2].

La burbuja-pirámide generacional del capitalismo popular [El Pisito/La Paguita & El Hipotecón], iniciada en los 1980s, «fascistizó» la economía [Tatcher, Felipe, etc.] e hizo que el «alien» fascista anidado en la CE-1978 pasara inadvertido.

Ahora toca rebobinar.

Sólo hay que hacer dos cosas:

1] Liquidar t-o-d-a-s las Cajas de Ahorros, como ordena el MoU-2012; y

2] Extender el régimen tributario de Concierto Económico y Cupo a las 15 CCAA que no lo tienen; así las 17 regiones se neutralizarán entre sí y desaparecerá la apariencia de bilateralidad.

EL PP-RAJOY NO SÓLO NO INTENTA NADA EN ESTOS ÁMBITOS SINO QUE PROTEGE EL STATU QUO ACTUAL.
(21/06/2013 14:43) RESUMEN.-

Cuando se te cae la estructura, lo peor es descubrir que ahí abajo, encima, hay vaivenes. No estamos asistiendo nada más que a la superación de un vaivén recesivo de la estructura caída.

No se han hecho reformas [de estructura] de verdad. Siguen intactos:

– El Pisito/La Paguita;
– El Terruñismo;
– Las Ideítas; y
– El Hipotecón.

Se ha programado una mera resurrección temporal, no «la» recuperación. Y todo por motivos mezquinos e inmorales.

Los pequeños ahorros en lo fiscal [presupuestario* o/y tributario] y en materia de remuneración del trabajo [cfr. las cabronadas que les estamos haciendo a los funcionatillas mientras les subimos el coste de la vida] no sirven para mejorar el Excedente Bruto de Explotación [y acumular Capital] sino para mejorar el RENTISMO USURERO; dicho metafóricamente, para que el junkie tenga más droga para meterse por la vena.

Este Rebote de Rata [podrida] Muerta cuesta un riñón y culminará en el…

ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

___
* MC&TS [McCoy y Thestreet, Lacalle] sólo saben rajar contra el gasto presupuestario en clave angloamericanófila protestantizante, para regocijo de las nenazas de El Pilar, de Castelló 56.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
Y vosotros, ciscándoos.¿Podemos decir que, en otoño de 2015, se llegará al estrangulamiento financiero total final?

por BLICHON @ 2013-06-20 – 14:56:45

Hacienda sigue el rastro de los datos para explicar el error sobre la Infanta que desconoce Montoro
José María Olmo.- 20/06/2013

(20/06/2013 14:08) NO ME CREO NADA.-

Muy probablemente, todos los datos e información sobre el Caso Nóos están contaminados.

No olvidemos que todo arranca del pastón que se sacó el usurero inmobiliario de turno que exprimió a la joven pareja en Barcelona, donde hay una cultura diferente.

En determinado momento, bajo el Gobierno ZP, es un hecho objetivo que el caso es puesto por los canallas al servicio de la bronca con el PP.

Usureros y canallas, gentuza.

Y vosotros, ciscándoos.

Cuantitativamente, el Caso Nóos no es nada. Una sola operación de saqueo de las Cajas de Ahorros mediante pases de suelo es ya 20 veces lo que estáis discutiendo aquí.

¡Hipócritas!
(20/06/2013 14:13) USUREROS INMOBILAIRIOS, CANALLAS POLÍTICOS… ¡Y SEPARATISTAS DEL PROVINCIANISMO MAL LLEVADO!.-

Se me ha olvidado significar que el Caso Nóos es aireado por los separatistas fascistoides de «die Kulturnationen», que odian todo lo que huela a la España jurídico política histórica.

Los republicanos liberal-católicos marxianos, como yo, como yo, estamos a favor de España y de la Casa Real:

¡VIVA ESPAÑA!
¡VIVA EL REY!
La Caixa aplaza la venta de 12.000 pisos, pero sigue adelante con Servihabitat
Marcos Lamelas.- 20/06/2013

(20/06/2013 11:14) LA CAIXA, AL INTENTAR APROVECHARSE DEL REBOTE DE LA RATA MUERTA, HUNDE LA ECONOMÍA UN POCO MÁS EN LA MISERIA.-

Nosotros no queremos expropiar inmuebles y montar un mundo naïf «99-99». Casas bien hechas de 120.000 euros de coste, que se amorticen al 1% en 99 años, con alquiler implícito de 99 euros, es lo natural, es decir, es llevar a ese sector los múltiplos de los demás. No es una fantasía de socialista utópico sino una ambición objetiva de capitalista liberal: desembarazarse por fin del montaje usurero intergeneracional de El Pisito, organizado por la socialdemocracia y el socioliberalismo en los 1980s, que es lo que se está cargando el capitalismo liberal.

Sólo queremos que los inmuebles vuelvan a su precios naturales [que son ínfimos, porque fabricar pisos no vale nada comparado con las fortunas que se juega la gente en ello]; y, por tanto:

QUE LOS COSTES INMOBILIARIOS DEJEN DE «SANGUIJUELEAR» EL PIB Y QUE LA ACUMULACIÓN CAPITAL DE VERDAD VUELVA POR SUS FUEROS.

Suprimir la usura inmobiliaria, dejando el consumo de inmuebles magro, por sí solo supondría una liberación tal de Renta que significaría salir de la crisis. No se puede hacer ya por lo que todavía se debe.
(20/06/2013 11:43) CÓMO PONER LOS RECURSOS FINANCIEROS ATOMIZADOS ENTRE LOS TRIUNFADORES DE ‘EL PISITO’ AL SERVICIO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA.-

Estamos trabajando parcialmente en ello.

El camino ya lo han marcado las autoridades monetarias en materia de rentas abusivas financieras:

FINANCIAL REPRESSION.

La pervivencia del sanguijuelismo del rentismo usurero [financiero, inmobiliario, pensiones y sueldos extravagantes] nos impide gozar de los efectos beneficiosos de una DEVALUACIÓN INTERNA RELATIVA bien administrada, que mejore la capacidad de compra de las rentas salariales y reoriente la producción a sectores exportadores o/y con mayor productividad.

HASTA QUE NO VEÁIS LO NOCIVO QUE ES EL RENTISMO USURERO EN RELACIÓN CON EL JUSTO Y CON LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL SUBSIGUIENTE, NO ENTENDERÉIS LA CRISIS Y CÓMO SE SALE DE ELLA.

Devaluación y Deflación no son conceptos intercambiables, que conste. Puede haber una sin la otra. No puede ser que, sistemáticamente, en España, se desaprovechen todas las oportunidades para darle la vuelta al diferencial de inflación con los países centrales. Ni catch-up ni leches. Un piso en París o San Francisco no tiene nada que ver con uno en Madrid o Phoenix.

Linde prevé que la economía española comenzará a crecer a partir del tercer trimestre
Agencias.- 20/06/2013

(20/06/2013 16:22) LA RECESIÓN HA TERMINADO; VOLVEMOS A LA LÍNEA DE TENDENCIA, AHÍ ABAJO.-

Estamos de enhorabuena, se nos está curando el catarro, volvemos a concentrarnos en el cáncer de huesos.

Las crisis estructurales es lo que tienen, que, cuando se te cae toda la estructura, vaivenes incluidos, y rompes a sufrir, todavía te queda lo peor: descubrir que ahí abajo, además, también hay vaivenes.

Ahora saldrán los «optimistas», con sus caras tristes, a proclamar que «parece que empieza a verse como le están empezando a crecer los miembros a los mutilados»; y un montón de indultados picarán, pasando a engrosar la nómina de inválidos. Sólo pido a Dios que no caiga ninguno de los míos.

DE LA CRISIS NO SE SALDRÁ MIENTRAS NO PASEN DOS COSAS:

1] RESTAURACIÓN DE PRECIOS RELATIVOS INMOBILIARIOS; Y
2] MODERACIÓN DEL RENTISMO ABUSIVO.

Cuando pase esto, se sabrá.

Me temo que la no-recesión [coyuntura] será utilizada para hacer justo de lo contrario de lo correcto en materia estructural:

1] «hay zonas en las que ya empiezan a subir los precios», y
2] «ya no hace falta tocar ni alquileres ni pensiones ni sueldos extravagantes».

¿Pero dónde está el dinero para financiar la vuelta a «La Champions»?

(20/06/2013 16:32) LAS BALANZAS FISCALES QUE NOS INTERESAN A NOSOTROS NO SON LAS TERRITORIALES SINO LAS GENERACIONALES.-

Queremos saber, en unidades monetarias constantes:

1] cuanto les costaron los inmuebles a los nacidos entre 1940 y 1955 y cuánto les han sacado por ellos a los nacidos entre 1960 y 1980;

2] cuántos tributos llamados «cotizaciones sociales» han pagado en su vida los nacidos entre 1940 y 1955 y cuánto les están pagando y les van a seguir pagando de pensión de jubilación y viudedad los nacidos entre 1960 y 1980; y

3] finalmente, cuánto valen hoy los inmuebles y las, descontadas, pensiones futuras de los nacidos entre 1960 y 1980.

Cuanto más tiempo las generaciones robadas y saqueadas sigan sacando pecho será peor para ellas. Se puede cortar la sangría ya.

(20/06/2013 16:38) LOS NACIDOS ENTRE 1940 Y 1955 SE HAN PASADO LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL CACHONDEÁNDOSE DE «LA JUVENTUD».-

O «son unos vagos ignorantes» o «no luchan como nosotros hicimos en el 68».

El caso era no sentir culpa a la hora de robarles [sobrevaloración] y saquearles [hipotecón].

Mientras toman o no conciencia aquellos jóvenes, hoy ya maduritos, se pasan los días de tocar los alquileres y pensiones de la generación más cínica e HDLGP que ha habido en la historia.

(20/06/2013 16:56) EXTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.-

Lo que una economía produce se distribuye entre los agentes:

1] rentistas usureros;
2] familias;
3] administraciones públicas; y
4] si queda algo, empresas.

Luego, éstos se lo gastan [consumo, inversión, etc.].

Estamos en un punto en el que:

– 2] y 4] están en máximos históricos de todos los tiempos de endeudamiento;
– 3] tenía cierto colchoncillo de endeudabilidad, cuando tuvo lugar el turning point, dentro de poco hará ya 7 años; y
– 1] están todo el día lloriqueando, las pobres víctimas, por la Financial Repression, rajando contra el Estado y sacando el dinero fuera de España, muchos, incluso fuera de la UE.

Como no veo a los ricachones de la burbuja y el rentismo usurero montando pymes, proclamar la recuperación sin que el junkie esté desenganchado, ¿qué efectos tendrá?

Ustedes mismos.

(20/06/2013 17:11) EL ESTRANGULAMIENTO FINAL TOTAL LE VA A TOCAR AL PP-RAJOY.-

Lo que pasa es que va a ser en su segundo mandato.

No hay nada que ellos puedan hacer. Bordan sus papeles, después de 3 décadas de políticos «democráticos» en una España descentralizada en Kulturnationen.

Se han hecho totalmente previsibles.

Fíjense en la idiotez de llamar «revolucionaria» a una profundización de la represión del funcionariado en clave de Teoría X de Douglas McGregor.

Sin embargo les parece como muy normal las sociedades sin capital, ni desembolsado ni sin desembolsar, que preparan para los «santos» emprendedores, como si emprender no fueran actividades que todos hacemos sino algo con lo que se nace [protestantización] y que, automáticamente, merece ser tratado en clave de Teoría Y de Douglas McGregor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_X_y_Teor%C3%ADa_Y

Que conste que ellos no son emprendedores. Son funcionatillas. Cuando terminaron sus carreras, se presentaron a unas oposiciones y, con el primer sueldo, dieron la entrada de su primer pisito; no montaron ninguna pyme.

(20/06/2013 17:28) AL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL SE LLEGA UNA VEZ QUE EL ESTADO HAYA AGOTADO SU MARGEN DE ENDEUDABILIDAD.-

http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_cat_bounce

El rebote del gato muerto, al que se van a aferrar estos próximos ocho trimestres como si de la recuperación se tratara, cuesta mucho dinero.

De lo único que se puede tirar sin hacer reformas estructurales de verdad es o vendiendo joyas de la abuela a no residentes [sólo Telefónica y Repsol funcionarían] o consumiendo el poco colchón de endeudabilidad que le queda al Estado tomando préstamos en el exterior.

Otro gallo cantaría su hubiera un gran superávit de la balanza por cuenta corriente no contrarrestado con salidas masivas de capitales.

Pongamos fechas, como tantas veces hemos hecho, señores.

La cosas está en los dos años de pulmón pactados con la UE, en los que se va a permitir que se agrande el problema de déficit y deuda pública.

Mediados 2013 + 2 años = Mediados 2015.

¿Podemos decir que, en otoño de 2015, se llegará al estrangulamiento financiero total final?

(20/06/2013 22:36) EL CRÉDITO NO SE DA, SE TIENE O NO SE TIENE; LO QUE SE DAN SON PRÉSTAMOS.-

Los «fluyecreditistas» le echan la culpa de lo que pasa a la banca.

Pero la banca es un algoritmo.

Ser dan préstamos cuando el algoritmo lo dice.

Si no se dan todos los préstamos con que los junkies fantasean para que haya la lluvia salvadora de dinero bueno sobre sus «himbersiones» malas, LA CULPA ES DE LOS DATOS QUE ENTRAN EN EL ALGORTIMO SON LA MIERDA QUE SON.

Pedir que la banca dé préstamos sin ni siquiera mediar contrición ni propósito de enmienda [y muy lejos de cumplir ninguna penitencia] es como el que ha violado a tu hija y, encima, va diciendo por ahí que es una estrecha.

Hubo un día que Botín dio por cerrada la fase bancoculpista y abrió la políticoculpista. ¿No estábamos en ello, idiotas dostoyevskianos?

http://www.elconfidencial.com/multimedia/video/2012/01/31/botin-culpa-a-los-politicos-de-la-crisis-3578/
Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:
estrangulamiento financiero total final [x]

Añadir etiquetas…
LA TRIPLE IDENTIDAD DEL PIB.-

por BLICHON @ 2013-06-19 – 07:04:09

Joé, joé, joé, la que se está liando a lo tonto en China

S. McCoy.- 19/06/2013

19/06/2013 07:53) LA TRIPLE IDENTIDAD DEL PIB.-

Hay tres formas de calcular el PIB [producción de bienes y servicios en un período determinado]:

1] Vía PRODUCCIÓN.-

PIB = Producción – Consumos Intermedios
Producción = Ventas – Variación Existencias

2] Vía GASTO.-

PIB = Consumo + Inversión + Gasto Público + Exportaciones – Importaciones

3] Vía RENTAS.-

PIB = Rentas Trabajo + Excedente Bruto + Impuestos Netos

El Capitalismo Popular conlleva la tumoración de algunas variables de las tres fórmulas del PIB por dos causas:

– la SOBREVALORACIÓN INMOBILIARIA o elefantiasis de todo lo relacionado directa o indirectamente, con lo inmobiliario, y que se extiende al Consumo, que se desplaza sin fundamento [Efecto Riqueza]; y

– la EXTRACCIÓN ABUSIVA DE RENTAS o rentismo parasitario, que no es sino la hipertrofia de ciertas rentas liquidadas antes de calcular el beneficio empresarial:

a] propietarios inmobiliarios;
b] acreedores financieros, algunos falsos, como los que travisten su dividendo como gasto financiero [subcapitalización];
c] pensionistas; y
d] trabajadores-directivos y profesionales.

Las rentas abusivas se disimulan haciéndolas pasar por ordinarias; pero son el lobo feroz disfrazado de la abuelita de Caperucita.

El PIB-vía Rentas, por tanto, puede también expresarse así:

PIB = Rentas justas + Rentas usureras

Al lado del rentismo razonable, propio del capitalismo normal [propiedad de medios de producción, trabajo y flujos para financiación de bienes y servicios públicos], hay un ordeño injusto [usura significa injusticia conmutativa] que daña el Consumo y la Inversión Productiva, y perjudica la acumulación de Capital.

En segundo lugar, utilizando el símil contable microeconómico y hablando en términos de Balance y no de Cuenta de Resultados [rentas], el envilecimiento inmobiliario significa que el Activo ha menguado por debajo del Pasivo. Y esto obliga a detraer del PIB rentas adicionales para cubrir el hueco, es decir, obliga a recapitalizar, tarea que al principio se encomienda al Estado [rescate del sistema financiero].

Finalmente, además, hay un endeudamiento general inmenso por lo que todavía hay que reservar más PIB aún para tener un colchón con que administrar la capacidad de crédito operativo.

En suma:

– el rentismo usurero es una Private Taxation injusta que, cual tenia o solitaria, parasita la economía;
– el pinchazo-derrumbe inmobiliario y el hiperendeudamiento de la orgía del Capitalismo Popular han empeorado la tortuosa mala relación secular entre la sanguijuela rentista y la acumulación capitalista; y
– como corolario, de no reprimirse cuanto antes el abuso de los rentistas, la economía ordinaria, ya muy tocada, acabará descapitalizada, con su ahorro en manos de usureros improductivos y domiciliado fuera [cfr. salida de capital reflejada en la Balanza de Pagos por Cuenta Financiera ex-BdE].

La situación está trabada porque no hay caudal político para disciplinar los abusos, cada uno especializado en la zapa de un pilar distinto del PIB.

Esta exposición franca que acabo de hacer tiene dos inconvenientes:

– por el momento, no se puede hacer por televisión, por el fortunón que todavía tienen que pagar los hipotecados; y
– quien ose decirlo en petit comité será tachado como persona non grata entre los usureros inmobiliarios o/y extractores de renta que, aunque son antisistema, infestan los cuarteles generales.

G X L

comentario

(19/06/2013 08:27) LOS POCOS QUE TRABAJARÉIS, SERÉIS POBRES.-

Lo prometido es deuda. He aquí el famoso pack de 3 comentarios con la supersíntesis sobre el PIB.

El destino ha querido que coincida con la publicación de dos noticias relacionadas:

1] a pesar de la profundización de la crisis [estamos declarando el IRPF-2012 y comprobándola], el número de ricos en España creció un 5,4%, hasta las 144.600 personas [informe anual de RBC Wealth Management y Capgemini]; y

2] los gobernantes preparan una reforma represiva de la función pública en clave de la Teoría X de Douglas McGregor.

El capitalismo popular consiste en que, de cada tres trabajadores, uno trabaje y dos absentistas se repartan la riqueza creada por aquél.

Evidentemente, se acorta la relación de puestos de trabajo que sirven para ello. Y el capital solo se acumula en las actividades con semejantes productividades.

El Estado se especializa en «comerse el marrón» de los puestos de trabajo sin los que no puede vivirse razonablemente pero que no son capaces de generar el inmenso flujo de renta que demandan los rentistas abusivos. Y un coro de enanos mentales se apunta a exponer la cosa la revés: el Estado es improductivo.

Muy bonito todo.

(19/06/2013 08:38) [McCoy insiste en analizar China como si se tratara de un país capitalista liberal. ¡Que China es un país comunista! En los países comunistas, no hay, ¿cómo decirlo?, escandallo de costes. No se sabe qué cuestan las cosas. Se produce lo que se ve que hace falta y se reparte la producción con unos criterios quizá más racionales como los que hay ahora aquí, con la hipertrofia de caseros, pensionistas y demás. Por ejemplo, la presunta burbuja inmobiliaria china: mañana el Gobierno chino decide regalar las viviendas vacías y punto pelota; para garantizar la administrabilidad del cambio de rumbo, varias docenas de fusilamientos, y a otra cosa.]

(19/06/2013 20:53) me comprometo a reexponer la triple identidad del pib todavía más sintéticamente. el orden está mal. primero está la producción. luego viene cómo se distribuye esta producción, es decir las rentas. finalmente está cómo se gastan los agentes la renta que les dejan las sanguijuelas [consumir, ahorrar, importar un Mercedes].

puedo probar que los economistas orgánicos tienen prohibido hablar de cómo se distribuye el pib.

la crisis ha menguado el pib y, como no se ha hecho nada contra el rentismo abusivo, no queda nada para acumular capital.

estamos muy cerca, señores. sigamos por este camino.

el peor sanguijuelismo es el de los caseros, los únicos que cobran haya o no producción.

gracias por votarme.
Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
EN SUMA, SEAMOS MONÁRQUICOS, CATÓLICOS Y CAPITALISTAS.

por BLICHON @ 2013-06-18 – 23:34:24

Hacienda y los registradores se culpan de las falsas propiedades de la Infanta
José María Olmo.- 18/06/2013

(18/06/2013 16:56) ¿ES DE FIAR EL TRABAJO DE LOS INSPECTORES E INSPECTORAS DE HACIENDA ACTUALES?.-

En relación con la Inspección de Hacienda que yo conocí, los meros «empleados y empleadas» de ahora son muy buenos con el cumplimiento horario y no tanto con la informática [aunque ellos creen que sí, pero no saben qué es SAP R3], pero, desde luego, son infinitamente peores en lo jurídico.

Casi toda Hacienda sucede en Madrid. Y es en Madrid y Barcelona donde más estridente ha sido la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria. Da pena ver los cuchitriles donde viven los de Hacienda no nacidos antes de 1955 [que son los que hasta ahora mantenían el tono sociológico interno, casi todos ya jubilados].

Como la AEAT está idiotamente divorciada del espíritu del Derecho Administrativo y penetrada por el Managament Posmoderno [Dirección por Objetivos pervertida, etc.], en ella ha triunfado la Teoría X, por decirlo en términos de Douglas McGregor. Nadie se fía de nadie. No hay nada más que control y castigo. ¡Con lo bien que estábamos cuando no se trataba de yuppies de medio pelo sino de funcionarios del Estado que trabajaban por la Teoría Y!

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_X_y_Teor%C3%ADa_Y

(18/06/2013 17:44) PROFUNDICEMOS EN EL ANÁLISIS DE LA DECADENCIA DE LA AEAT; NOS VA LA VIDA EN ELLO, DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS MACROECONÓMICAS.-

¡Qué fácil era organizar el fisco cuando las bases imponibles crecían mágicamente por tener montada, al lado de la economía ordinaria, una feria extraordinaria de pisitos y consumo-efecto riqueza!

También, ¡qué fácil era todo mientras criábamos las 17 Kulturnationen a que nos obligaba la nada española Constitución Española de 1978!.

Sin embargo, ahora:

1] sólo tenemos para ordeñar fiscalmente a la economía ordinaria, magra de orgías raras y, además, famélica por la sangría de los rentistas abusivos; y
2] las 17 Kulturnationen han crecido y ya son unas fenomenales minunidades de destino en lo universal, que hablan de tú a tú al Estado e, incluso, a la UE [Aduanas, por ejemplo; recuerden que una de las quejas oficiales de los separatistas es que, en el puesto fronterizo de la UE con Andorra se habla español, una lengua oficial de la UE, y no catalán].

LA AEAT ES COMO PLATERO:

– PEQUEÑA;
– PELUDA; Y
– SUAVE.

– Pequeña: debe triplicarse.
– Peluda: debe ser menos de medio pelo.
– Suave: debe ser dura contra el rentismo usurero.

(18/06/2013 18:02) MONARQUÍA, SÍ.-

Los terruñistas fascistillas, con su provincianismo mal llevado, ¡que se la metan la república por donde les quepa!

Otro gallo cantaría si se tratara de la Unión de Repúblicas Socialistas Europeas. Pero queda mucho para entonces. Mientras tanto,…

¡Viva el Rey!

¡Y viva España!, la jurídico política, la de:

– la reconquista;
– la cristianización de América; y
– la contrarreforma.

CATOLICISMO, SÍ.-

Lo mismo podemos decir de las ideítas. Mientras siga habiendo islamismo y protestantismo, no cabe mas remedio que quedarse con el catolicismo, aunque sea pasado algo por el budismo, de acuerdo con el ecumenismo bien entendido.

CAPITALISMO LIBERAL, SÍ.-

Mientras el proletariado no acceda al Capital desplazando a la burguesía [materialismo histórico], quedémonos con el capitalismo liberal de toda la vida, olvidándonos del robo y saqueo del capitalismo popular, que ni es capitalismo ni es popular.

EN SUMA, SEAMOS MONÁRQUICOS, CATÓLICOS Y CAPITALISTAS.

Lo digo completamente en serio, ¡ja, ja, ja!

Estamos como estamos por la estafa perpetrada por los nacidos entre 1940 y 1955, bajo la socialdemocracia/socioliberalismo, desde los 1980s.

(18/06/2013 18:26) NO LE DEN VUELTAS; «SHIT HAPPENS».-

Los de la AEAT que no se pongan estupendos, que lo que ha pasado con el informe de las hipotéticas ventas inmobiliarias de la Infanta, le puede pasar a cualquiera.

Lo que jode del caso es que, ante una puta mierda de informe [perdonen la expresión], se forcejee para demostrar que los empleados intervinientes cumplieron diligentemente con su misión.

Debe importarnos la seguridad del Estado [en el fondo lo que sugieren es la barbaridad de que ha habido hackers que han manipulado las bases de datos de la AEAT].

La cúpula de la AEAT debiera actuar con madurez para cortar de raíz cualquier conato de desconfianza.

El cerebro funciona probabilísticamente y el informe de mierda ha abierto una caja de Pandora.

La situación es mucho peor de lo que ellos se creen. En estas cosas no se puede contemporizar. El fisco es sagrado, máxime en la actual fase de la transición estructural.

No hace falta cesar a nadie. Basta con explicar en qué ha consistido el error y cómo es absolutamente excepcional.

No obstante, queda un sabor amargo, como si los empleados directamente intervinientes hubieran gozado yendo contra la Casa Real. Imaginaciones mías.

(18/06/2013 18:48) NO HAY MOTIVOS PARA PENSAR QUE LOS MANAGERS POSMODERNOS DE LA AEAT GESTIONAN «DIFERENTE» CIERTOS CASOS, ¿O SÍ?.-

Contra la Fiscalía se raja a placer desde los 1990s. ¿Qué tiene lo fiscal que no tenga la Fiscalía?

No hay motivo para pensar que la AEAT no es objetiva siempre. Pero pudieran estar cambiando las cosas muy deprisa como consecuencia de la penetración en su gestión del…

ESPÍRITU PYME.

Veo demasiados «objetivos» a cumplir por los atribulados «empleados» de la «organización».

Veo poco brillo social y profesional.

En suma, veo cutrerío, mugre y cochambre, eso sí, sobre inmaculadas mamparas de plástico oliendo a lejía en espacios diáfanos. Tengo nostalgia de la Hacienda que conocí, la de la antigua Delegación y el Ministerio en la Real Casa de la Aduana, de Sabatini:

http://farm4.staticflickr.com/3230/2978207100_cc674cd55b_z.jpg?zz=1

http://farm5.staticflickr.com/4058/4401195504_1e41f9fe2a_z.jpg?zz=1

Yuppielandia da asco. Así no hay quien quiera pagar impuestos.

(18/06/2013 19:13) NUNCA DEBIMOS TRAGARNOS LA RUEDA DE MOLINO DE QUE FELIPE Y SU ALTER EGO, AZNAR, «MODERNIZBAN» NADA.-

Se merendaron La Movida madrileña para ponerla al servicio de sus intereses mezquinos.

Y montaron la cerdada generacional de el Pisito/La Paguita que ahora defienden a uñas y dientes.

Felipe y Aznar, y sus segundos Zapatero-Rubalcaba y Rajoy, no eran nada más que convidados de piedra en la fiesta de la nada española Constitución Española de 1978, que lo que constituía de verdad no eran sino 17 Kulturnationen, minunidades de destino en lo universal, sólo a través de las cuales uno puede pertenecer de esa mera patria común que sería España.

No hay españoles. Felipe es andaluz. Aznar, madrileño. Zapatero, castellano. Rubalcaba, madrileño [nacido en Solares, pero de El Pilar, como Aznar]. Y Rajoy, gallego, registrador de inmuebles y epatado con la vivienda de la Condesa de Murillo.

ALENTAR EL NACIONALISMO CULTURAL TERRITORIAL ES UN HORROR. ¡Y ES, PRECISAMENTE, LO QUE QUIERE LA NADA ESPAÑOLA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978!

El problema no es la historia [cfr. el Rey].

(18/06/2013 19:29) FERNANDO ALONSO «ES» ASTURIANO; RAFA NADAL, MALLORQUÍN; ¿TÚ A QUÉ PROVINCIA O GRUPO DE PROVINCIAS PERTENECES?.-

La tesis central del nacionalismo catalanista es que España no existe. Y lo dicen muy serios. Como son fascistas, piensan que el mundo está dividido en «Kulturnationen».

De acuerdo con esta concepción, que insisto que es la que establece la Constitución [o sea, los verdaderos partidos políticos constitucionalistas son PNV, CiU, etc.], es cuestión de tiempo que haya 17 agencias tributarias.

Es más, podemos considerar que es una auténtica machada el hecho de haya sobrevivido una única organización tributaria central estatal durante ¡35 años! Sin duda se debe a la creación de la AEAT como organismo autónomo aparentemente aséptico, profesional de los tributos, cualquiera que sea el sujeto activo de las relaciones jurídico tributarias que administrara, una especie de empresa de servicios profesionales tributarios.

La crisis está empujando a los verdaderos protagonistas de la Constitución, las CCAA, a reivindicar lo que es suyo, deshaciendo la ficción de que el Estado-patria común pinta algo.

(18/06/2013 20:01) LA HACIENDA PÚBLICA ESPAÑOLA HA TENIDO DOS GRANDES TRAUMAS DESDE LOS AÑOS 1940S.-

Desde Larraz hasta los 1980s, la evolución ha sido relativamente lineal y ascendente.

El primer golpe fue la DESCORPORATIVIZACIÓN perpetrada por el primer Gobierno de Felipe. Recuerdo agrias huelgas de inspectores e interventores, que no obstante eran triunfadores de la burbuja-pirámide generacional.

El segundo golpe ha sido el MANAGEMENT POSMODERNO perpetrado por el primer Gobierno de Aznar sobre un colectivo ya depauperado

Estos dos traumas se corresponden, respectivamente, con las dos alzas explosivas que ha tenido la burbuja-pirámide generacional española.

El funcionario de Hacienda hoy en día es un empleado:

– debe pedir perdón por pertenecer a un Cuerpo funcionarial, y
– tiene que cumplir con los objetivos, siendo el más importante ¡cumplir el horario matutino! [por la tarde, es como si hubiera caído una bomba de neutrones].

LES PAGAN POCO PARA, CUANDO DENUNCIEN LO QUE SEA, TAPARLES LA BOCA DICIENDO: «LA DENUNCIA ESCONDE UNA REIVINDICACIÓN SALARIAL».

Pura Teoría X de McGregor. Y el defraudador de verdad, refocilándose. Por contra, la viejecita con una pensión, cagada de miedo.

(18/06/2013 20:26) LOS «EMPLEADOS» DE LA AEAT NI SE HA MOVIDO EN 20 AÑOS.-

Ya es penoso que los tributos los gestionen «empleados» y no los señores funcionarios de toda la vida. Pero es que, además, la AEAT no ha variado en ¡20 años! y su edad media ronda los !50 años!

Evolución del personal de la AEAT:

1996 27.513
1997 27.538
1998 27.216
1999 27.286
2000 27.611
2001 27.668
2002 27.661
2003 27.504
2004 27.415
2005 27.226
2006 27.247
2007 27.165
2008 27.951
2009 27.755
2010 27.880
2011 27.613

Desde que se oficializa la crisis, en 2008, el personal ¡ha bajado!, cuando ya se sabía que al final toda la pelota quedaría en lo tributario.

Ciertamente, somos cojonudos.

Me encantaría saber cuántos de los 27.613 «empleados» no son unos pisitos.

(18/06/2013 20:55) LA DIRECTORA DE LA AEAT ES UNA PERSONA TAN ENTRAÑABLE COMO PLATERO.-

«Los impuestos» es un talón de Aquiles ideológico del PP.

En la cuenta de Capital, no se trata de actuar sobre los impuestos sino sobre el rentismo abusivo.

Cuenta del capital clásica:

PRODUCCIÓN
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos IMPUESTOS
igual a EXCEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN

Cuanta del capital tras la orgía del capitalismo popular:

PRODUCCIÓN
menos RENTAS ABUSIVAS
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos IMPUESTOS
igual a EXCEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN

La clave no está en toquetear los impuestos sino en controlar el rentismo abusivo, es decir, el tramo injusto de los siguientes tipos de renta:

1] inmobiliarias;
2] financieras;
3] pensiones; y
4] retribuciones extravagantes.

Los gobernantes mantienen a la AEAT «pequeña, peluda y suave» para que preservar el rentismo abusivo y ganarse el favor de la mayotía natural.

Lo que impide que la economía funcione no es la Public Taxation, sino la Private Taxation hipertrófica que ha dejado tras de sí la fantasía animada de ayer y hoy del capitalismo popular.

(18/06/2013 21:45) NADA HUELE A PODRIDO EN LA AEAT.-

De oler algo a podrido es a mediados de la legislatura anterior, cuando se opta por desnudar a Urdangarín habiendo otras economías de opción en materia de uso de los recursos [escasísimos] del la AEAT y demás. Se me ocurre que, por entonces, el desfalco de las Cajas de Ahorros mediante pases de suelo no estaba prescrito y seguía produciéndose.

El buen periodismo de investigación debiera desvelarnos qué pasó para que la investigación de la corrupción del PP balear se conectara con lo de los trajes y desembocara en el asalto propagandístico contra la Casa Real, porque CUATITATIVAMENTE LO DE URDANGARÍN NO ES NADA; las operaciones de suelo medianas de las Caja de Ahorros, en la época, eran 20 veces más gordas cada una; unas cifras mareantes, comparadas con la mezquindad desplegada contra el marido de una hija del Rey cuyo pecado es ser una víctima de El Pisito, como todo nacido entre 1940 y 1955; además, nunca se cita que Urdangarín no es ningún idiota y SÍ aportaba «capital relacional» de verdad, y mucho, a quien invertía en lo suyo.

Lo que es muy desconcertante es la repesca que el PP ha hecho de los empleado de la AEAT involucrado en aquello.

(18/06/2013 22:10) LA GRAN ABSURDEZ DE LA AEAT ES QUE LOS INSPECTORES NO GANAN UNA GORDA.-

Es como si pones de jurado de un concurso de canto a un sordo, o de árbitro de fútbol a un cojo.

Los prejubilados de un banco, por ejemplo, el Santander o Banesto, se van a su casa con unas fortunitas.

Los inspectores de Hacienda del Santander o Banesto se pagan de su bolsillo los desplazamientos y tienen todos los días a su jefe encima para ver si han cumplido el horario. Estiran la jubilación hasta la ultratumba porque una vez fuera pasarán literalmente hambre… ¡y eso que los que se están jubilando son todavía de la generación triunfadora de la burbuja-pirámide generacional!

¿Merece la pena vivir en la sociedad poscapialista-popular con una mayoría natural perdedora cuya obsesión es extremar el hijoputitaísmo y el cabroncetismo para salvar el máximo número de muebles de mierda? Yo creo humildemente que no. Suicidémonos… metafóricamente, claro está. Exiliémonos mentalmente.

Cuanto peor mejor.

8/06/2013 22:19) LO MÁS IDIOTA DE LA AEAT ES QUE TODO EL MUNDO SE ENTERA DE LO HABLAS.-

No sólo es lo diáfano que es todo sino las mamparas, que son una mierda.

¿Se habla de la sífilis con el sifilítico en medio de la plaza mayor del pueblo?

Evidentemente, si todo el mundo se entera, lo mejor es no hablar de nada o gritar memeces. El deterioro del ambiente es lo que más comentamos. Y luego están los contagios. Es ir a la Delegación y volver con un catarro o gripe.

Está claro que, en el diseño de la AEAT, ha habido algún enemigo del Estado que ha ido intencionalmente a destruir el fisco, y que ahora estará en su casa descojonándose.

(18/06/2013 22:26) Se me ha olvidado decir que, según te pongas, puedes espiar todas las pantallas de ordenador en que entran los inspectores.

Finalmente, están las custodias documentales. Acojona dejar facturas originales o libros de contabilidad. Los pobres inspectores no tienen donde guardar la documentación y se acumula en cajas por los suelos. unos son más ordenados, pero hay mucho caótico.

La AEAT es un horror, señores, y punto.

Se la han cargado. Casi toda la culpa es del PSOE pero el PP tiene mucha también.

Ahora nos encontramos con que haría falta que estuviera como un brazo de mar y, como no lo está, los lobos de las CCAA se ciernen sobre ella. De ahí que pidamos que separen Aduanas para exonerarla de la degeneración, porque es de la UE y es ahí donde tenemos que estar mentalmente los críticos de verdad ahora.

(18/06/2013 22:28) A ver si mañana madrugo y posteo mi pack de comentarios esclarecedores sobre el PIB, cuya sola lectura hace comprender la crisis y cómo se sale de ella. Con tanto boato previo, ¿decepcionarán?
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
NO SE SALDRÁ DE LA CRISIS MIENTRAS LOS COSTES INMOBILIARIOS Y LAS PENSIONES NO DEJEN DE AHOGAR LA ECONOMÍA ORDINARIA.

por BLICHON @ 2013-06-18 – 06:24:38

El caos del informe sobre las propiedades de la Infanta pone a Montoro y Hacienda en la picota

José María Olmo.- 17/06/2013

(17/06/2013 23:41) LA AGENCIA TRIBUTARIA NO FUNCIONA TAN BIEN COMO SE CREE.-

Por razones profesionales, conozco la AEAT.

Sus bases de datos son ingentes pero sus funcionarios cobran muy poco. En provincias, todavía mantienen una vida «medio qué», pero en un Madrid son clase baja.

Y casi no hay juristas.

Sus oficinas, como tantas veces me he quejado, son excesivamente diáfanas, como si fueran, por ejemplo agencias de publicidad, donde todos han de compartir todo.

Sus sindicatos sólo saben dar ruedas de prensa hipócritas para «denunciar» la tibieza del Gobierno de turno.

Cuando yo terminé la carrera, Hacienda, junto con Justicia y Asuntos Exteriores, eran los tres Ministerios con clase. Hacienda es el primero en caerse del ticket. A diferencia de jueces, magistrados, fiscales, embajadores, etc., los inspectores de hoy son meros «empleados», además, hipercontrolados informáticamente entre sí.

Para colmo, ahora les han ultraregionalizado.

Como europeo, sólo pido que Aduanas, que es pura UE, y que está al margen de esta desconcertante decadencia, sea salvaguardada fuera de la AEAT, que auguro que pronto dejará de tener la palabra estatal en su nombre.

Lo hecho a la Casa Real es impresentable.

(18/06/2013 11:23) LA AEAT NO FUNCIONA BIEN PORQUE NO TIENE FUNCIONARIOS SINO «EMPLEADOS».-

La AEAT es resultado de la idiotez consistente en trasladar a alas administraciones públicas los tics del managament posmoderno:

– la Dirección por Objetivos pervertida [las ideas de Drucker, Dale, Koontz, O’Donnell degenradas por el capitalismo popular en los 1980s];

– bonus & blindajes [de la señorita Pepis, en el caso de la AEAT]; y

– control & castigo [Teoría X de Douglas McGregor].

Los empleados de la AEAT, para más inri:

– no ganan una gorda; y
– trabajan en oficinas diáfanas, como si se tratara de agencias de publicidad.

Estamos a las puertas de un cambio organizativo profundísimo en lo tributario en la «patria común» [art. 2 de la nada española Constitución Española]. Evidentemente, consistirá en dejar que la AEAT sea penetrada por las 17 Kulturnationen constituidas en 1978.

Sólo hay que pedir que impere el sentido común y la frontera-UE [Aduanas] quede preservada.

El Estado como gestor inmobiliario

Ricardo Martí Fluxá.- 17/06/2013

(17/06/2013 21:30) LA HORA INMOBILIARIA YA PASÓ; OS HABÉIS FORRADO; EL DINERO NO LO ESTÁIS PONEINEDO AL SERVICIO DE LA RECUPERACIÓN; DEJAD DE EXPRIMIR; AHORA TOCA ACUMULAR CAPITAL DE VERDAD.-

Mucho pide el sector al funcionatilla sociata que Montoro ha colocado de Director General de Patrimonio.

Me viene a la cabeza Beteta, que aprovechó el día que le ordenaron robarle una paga a los funcionarios para quitarles, además, días de vacaciones. Igual es que creen que dar por el trasero es «management», ¡ja, ja, ja!

Los del PP sois iguales que los del PSOE en cuanto a odio al capital-Empresa. Solo sois capitalistitas populares. Pelotazos y rentas usureras, y ¡a volar!

Pero vayamos al tema que nos ocupa:

NO SE SALDRÁ DE LA CRISIS MIENTRAS LOS COSTES INMOBILIARIOS Y LAS PENSIONES NO DEJEN DE AHOGAR LA ECONOMÍA ORDINARIA.

(17/06/2013 22:05) AHORA VIENE UNA TEMPORADA LARGA DE «DEAD CAT BOUNCE».-

Por razones inconfesables, que el diplomático Ricardo Martí Fluxá conoce perfectamente, ahora viene una temporada de «yanosestamosrecuperandismo».

Los mensajes «optimistas» no encajan en Internet. Y menos en El Confidencial.

Mucho membrillo va a picar y va a endeudarse.

Mientras escribo esto, a mi derecha, en pantalla, sale un anuncio machacón del FROB en el que se ve un grifo del que sale un agua que se convierte en palabras, leyéndose:

– «Abrir el grifo para crecer. Ha llegado el momento de abrir el grifo del crédito. El momento de que todos volvamos a hacer realidad nuestros proyectos».

Es una canallada.

Primero, es un anuncio que pagamos los contribuyentes.

Segundo, no hay tanta relación causal entre el endeudamiento y el crecimiento económico.

Tercero, no es el momento de «poner dinero bueno sobre dinero malo». El junkie debiera estar fuera de la droga.

Y, finalmente, lo peor:

¡NO SE TRATA DE «VOLVER», SINO DE PASAR PÁGINA!

Lo que pido a Dios es que la operación Rebote del Gato Muerto se lleve por delante el mínimo de recursos posible. Adelantad las elecciones, nenazas pisitófilo creditófagas.

(17/06/2013 22:21) MIENTRAS NO HAYA UN CAMBIO DE LA ESTRUCTURA, NO HABRÁ CRECIMIENTO ECONÓMICO.-

No hay crecimiento económico porque la estructura está «saturada».

Llamadlo estructura o «banano», como decía cierto personaje, pero esto es como cuando tomas cerveza, que las primeras están muy buenas, pero cuando llevas 55 cañas te dan igual 73 que 81.

Es lo que se llama RENDIMIENTO MARGINAL DECRECIENTE.

Los retornos del «banano» crecen menos que proporcionalmente [segunda derivada cero o negativa]. ¡Por eso sabemos que esta crisis es estructural! Al principio histórico de la estructura nos bastaba con un pequeño esfuerzo para crecer. Pero, ya en la «zona de saturación», así lo llaman los marginalistas, nos hace falta un potosí sólo para mover la economía unas miserables décimas; por eso, los hiperendeudamientos son siempre en los finales.

El Rebote nos va a costar un riñón y no sólo no va a valer para prácticamente nada sino que condenamos la economía al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, además de que se darán las quiebras y estafas más grandes de todo el proceso histórico de la burbuja-pirámide generacional.

Los sabéis perfectamente. Sois algo más que unos cínicos pillines.

CEOE critica los 4 días de permiso por defunción de un familiar: «No se viaja en diligencia»

Europa Press.- 17/06/2013
(17/06/2013 20:54) EN LA EMPRESA POSMODERNA, LOS EMPLEADOS LAMETRASEROS DE IDEOLOGÍA «CHIEF EXECUTIVE OFFICER» SE VEN OBLIGADOS A DECIR Y HACER FASCISTADAS POR LOS GARBANZOS.-

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Pero Roma no paga traidores.

Se quedan más anchos que largos, pero su dinámica no sólo no propende a la acumulación de capital sino que la destruye.

Ojala se salgan con la suya y vayan cayendo todas las mentecateces de las que ellos mismos, unos años atrás, fardaban como «grandes» conquistas de la clase obrera.

Cuanto peor mejor.

Lo que es impresentable de estos anticapitalistas maricones cerdos, perdonen la expresión, es que se atrevan a toquetear todo menos las pensiones, que, a todas luces, es lo que tiene secuestrado el sistema fiscal.

Qué razón tenía Douglas McGregor cuando hace medio siglo nos avisó de los peligros de la Teoría X, para la que el ser humano debe ser castigado para trabajar.

Por otra parte, dado el poco empleo que hay y habrá, más nos vale que los que trabajan no pregunten nada y no paren de remar. Por cierto, veo mucho trabajador «ejemplar» en las mujeres de las generaciones jóvenes hipotecaditas. Parafraseando a los impresentables:

«¡Que se jodan!».

«Busco un chollo en Madrid»; «Lo siento, sólo tengo viviendas a precios razonables»
Elena Sanz.- 18/06/2013
(18/06/2013 11:11) HAY QUE SER MUY HDLGP PARA DECIR QUE LA HORQUILLA DE PRECIOS DE LA VIVIENDA «EXTREMADAMENTE BARATA» ES 40.191 – 53.588 DÓLARES AMERICANOS.-

La «patria común» [art. 2 de la nada española Constitución Española] es un país extremadamente idiota.

Nunca habrá recuperación económica porque ésta sólo es pasar página a otro modelo económico, y los muertos de hambre tontos de los pisitos ni a tiros se desapegan de El Pisito/La Paguita.

Hay que irse a vivir fuera. Los triunfadores de la burbuja-pirámide generacional y los inmomutilados nos echan. Que se metan sus pisitos, sus paguitas y sus terruñitos [versión política de El Pisito] por donde les quepan.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
Me perdonan que este domingo no escriba nada

por BLICHON @ 2013-06-16 – 22:49:03

El engañabobos político tiene nombre: Estado del Bienestar
S. McCoy.- 15/06/2013

(16/06/2013 20:16) EL PISITO, EL TERRUÑITO Y LAS IDEÍTAS HAN LLENADO NUESTRA VIDA DE ODIO.-

1] El Pisito o capitalismo popular, incluido el rentismo usurero, nos ha convertido en:

– hijoputitas en casa, «todos himbersores», en contra de los propios hijos; y
– cabroncetes en el trabajo, «todos CEOs», en contra de los compañeros.

2] El Terruñito o nacionalismo cultural, nos ha convertido funcionalmente en racistas sin razas; aunque uno esté libre de sentimientos nacinalistas, por cojones, los HDLGP fascistillas de medio pelo te colocan alguno; si te ven majo, sólo será neoprovincial, aunque inferior sociológico; pero si no, será una mezcla de catolicismo-Camino de Santiago, traje de flamenca y coche utilitario y pobretón, de la que mofarse:

3] Las Ideítas han convertido en industria de ingeniería social el amor sexual, estimulando, para luego administrarlo, el odio al ano, al feto y al otro género.

LA SOCIEDAD ACTUAL REBOSA ODIO POR DONDE LA MIRES. Sólo se merece décadas de azufre y fuego.

Nuestra parresia consiste en mostrarle a las víctimas dónde están sus verdaderos victimarios.

(16/06/2013 20:51) LA SOCIEDAD ACTUAL ESTÁ FRAGMENTADA EN UNIDADES DE INGENIERÍA SOCIAL, TODAS CON SU «LEBENSRAUM» PARTICULAR.-

¡Qué nostalgia de las clases sociales clásicas, burguesía y proletariado!

Hoy la sociedad no es más que una mera amalgama [cfr. el mercurio] de colectivos verticales, cada uno con su «pequeña historia del señor Feliciano», es decir, cada uno con sus vergonzantes espinitas irritativas y su mezquina ecuación de intereses.

Ayer vi en TV la entrevista a Elena Valenciano. Una pisitos caradura «cabrona»; en clave política y empresarial posmoderna, «cabrón» no es ningún insulto, sino todo lo contrario. Después de defender que Blanco, por sus negocios, no debe dimitir, pero sí Ana Mato por los de su exmarido [me pregunto dónde está aquí el feminismo], cogiendo desprevenidos a los presentes, aprovechó los últimos segundos para ahondar una de las tres segmentaciones más fuertes, la del odio de género:

– «Mujeres todas [mitad del electorado], mi partido político es el que, en su caso, de verdad os defiende de vuestros maridos. Cuanto más os odien, mejor para mí.»

El problema que empieza a haber es que somos ya millones los que no pertenecemos a ninguno de los segmentos-fuerza.

(16/06/2013 21:15) LAS TRES SEGMENTACIONES FUERTES.-

1] El Pisito/La Paguita;
2] El Terruñito; y
3] Las Ideítas.

La peor, en cuanto a odio y dolor, es la 2].

La menos mala, la 3].

La familia de segmentaciones 1] es la más administrable.

Conozco un empleado de banca que acaba de prejubilarse con el 75% de su sueldo, que era muy, muy bueno. Es un pisitos exprimeinquilinos. Ahora, además, se ha convertido en un paguitas. Siempre ha sido un terruñitos, aunque predicando el nacionalismo cultural territorial de todas las 50 provincias conjuntamente, no solo de unas pocas contra «Madrid». Sin embargo, no es un ideítas, aunque es agnóstico, o sea, ateo. Es decir, es un facha y, por tanto, enamorado de Felipe, del que dice sin pudor que era un Franco de la izquierda civilizada, o sea, pisitófila, que montó el expolio generacional que tanto le ha beneficiado en su vida. Mi pregunta es la siguiente: ¿cambia mucho si este personaje siniestro fuera, por contra, un laizante, un anal o fetal o un no-violento de género?

(16/06/2013 21:30) CLASIFIQUEMOS BIEN A QUIENES NOS RODEAN.-

Valorémosles de 0 a 10 en las 3 «asignaturas» de la ingeniería social que padecemos:

– un pisitos/paguitas [P];
– un terruñitos [T]; y
– un ideítas [I].

Luego, ateniendo a la importancia relativa que pensemos que tiene cada criterio de segmentación, multipliquemos cada nota por los coeficientes de ponderación que creamos pertinentes [que oscilen entre 0 y 1/3, para facilitar la interpretación del resultado], y sumemos todo:

aP + bT + cI

Cuanto más cerca de cero, mejor.

Bueno, es que a mí me sale muy, muy cerca de cero.

Desafortunadamente, en nuestras filas ppcc, hay valores muy altos por culpa de T, dado lo importante que esta cuestión en la España de la Constitución-1978.

El pacto del diablo
Daniel Lacalle.- 15/06/2013
(16/06/2013 17:12) [Me perdonan que este domingo no escriba nada que siga demostrando que Lacalle no es liberal sino ONR -obrerista no rojo, o sea, i-CEO- y que lo que propone destruye la acumulación capitalista y la función amortiguadora de la lucha de clases, misión principal del Estado liberal -lo que le hace gracioso a los ojos de anarquistas y viejos comunistas-; aunque me hubiera encantado salir con nuestra idea de que EL VERDADERO PACTO FÁUSTICO ES EL DE LA MAYORÍA NATURAL CON ‘EL PISITO’ Y EL RENTISMO USURERO. La causa es que he descubierto a LaVerne Butler y, mientras tanto, me estoy editando con Picassa una buena colección de «íconos» para adornar mi Samsung Galaxy S4, con el que he recuperado el idilio tras unas semanas turbulentas, je, je. Cuando viajen a Praga, visiten la casa del Dr. Fausto, antes de irse a vivir a Wittenberg, donde viajó al infierno, como ha hecho la clase obrera con el capitalismo popular de la mano de Tatcher, Reagan, Chicago Boys y Felipe.]

¿Libres? Jajaja, así nos dirigen en Internet sin enterarnos
S. McCoy.- 17/06/2013

(17/06/2013 10:57) QUE POR INTERNET PUEDAN SABERSE MUCHAS COSAS DE UNO ES MALO POR LA IMPUNIDAD QUE CONLLEVA LA DESREGULACIÓN.-

Las empresas de hoy y, sobre todo, sus CEO’s, no son moralmente buenos.

La prueba es el tercer pilar del management posmoderno, el «Control & Castigo»; no tanto los dos primeros, «Dirección por objetivos pervertida» y Bonus & Blindajes», que también, en sí mismos, se las traen.

Douglas McGregor ya nos avisó. El management posmoderno, que se ha forjado a golpe de capitalismo popular [El Pisito/La Paguita], ha acabado imponiendo…

-la Teoría X [el ser humano no quiere trabajar, y hay que controlarlo y castigarlo]; sobre…

– la Teoría Y [el ser humano trabaja por naturaleza, sólo hay que motivarlo].

Todavía hay reservas de moralidad en la Función Pública, aunque está acabando con ellas tanta «yuppielandia» [impostura sectorprivatista de los mandos intermedios del sector público; cfr. Beteta aprovechando para quitar días de permiso a los funcionarios el día que sus jefes deciden, por razones macroeconómicas, quitarles una de sus 14 mensualidades].

La esencia del Derecho Administrativo es liberal-auténtica. Si la i-CEO no lo humillara tanto, viviríamos más seguros.

(17/06/2013 12:44) [Un día de esta semana postearé el pack de tres comentarios sobre el PIB al que me he comprometido. Nunca me había pasado esto. Siempre he posteado todo según venía. No me gusta esta situación. En cualquier caso, leyendo los tres comentarios uno entiende qué pasa y cómo se sale de la crisis. Está acreditado. Lo ha leído una persona que no tiene ni idea y ha funcionado. Permítanme, ahora, adelantar una pincelada.]

EL PIB NO ES SÓLO LA SUMA DE CONSUMO, INVERSIÓN, GASTO PÚBLICO Y COMERCIO EXTERIOR.-

Es como creer que un ser humano sólo es la suma de comer, cagar, follar y dormir, perdónenme la expresión. Sí, lo entiende todo quisque [la mayoría natural], pero ¿y qué?

Los profesores recetitas, ya gafes ya franzs-de-Copenhague, ya antiausteridadistas ya fluyecreditistas, sólo observan una de las tres facetas de la economía. Lo hacen interesadamente, para estirar el statu quo que les da de comer.

Sin embargo, esta crisis no es una enfermedad, sino la fase de curación de una enfermedad. Esa enfermedad es el capitalismo popular, o sea El Pisito/La Paguita, en España muy caricaturesco y extendido a El Terruñito y Las Ideítas.

(17/06/2013 12:51) TENGO DE «TÓ».-

Soy un pisitos y un paguitas.

Soy un terruñitos.

Soy un ideítas.

Tengo de «tó».
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
NO TODA LA PENSIÓN ES «EdB»

por BLICHON @ 2013-06-15 – 09:42:06

El engañabobos político tiene nombre: Estado del Bienestar
S. McCoy.- 15/06/2013

(15/06/2013 09:09) ESTADO DEL BIENESTAR VS. CAPITALISMO POPULAR.-

El EdB [Welfare] es una concepción de lo público que surge dentro del propio Estado liberal, por razones conservadoras [Bismarck], en contraposición al Estado de Guerra [Warfare].

Por contra, el CP surge mucho después, en el seno del movimiento obrero; es una extralimitación de la socialdemocracia y el socioliberalismo, en su misión histórica de castrar desde dentro el revolucionarismo.

El EdB es caridad. El CP es necedad.

A mí me parece muy bien que haya quien quiera rajar contra el EdB, pero muy mal que lo haga desde las bajas pasiones del CP, especialmente, si es mediante el obrerismo no rojo de la ideología-CEO [victimismo exculpatorio + Führerprinzip].

ES MENTIRA QUE LAS PENSIONES ESTÉN POR DEBAJO DE LO QUE SE HA COTIZADO. Los pensionistas actuales sólo han cotizado la cuarta parte de lo que se están llevando.

NO TODA LA PENSIÓN ES «EdB». Las pensiones y las otras tres rentas que conforman el rentismo [financieras, inmobiliarias y extravagantes] tienen una parte justa, pero otro tramo deforme que está ahí por el CP.

Lo que hay que enterrar es el tramo-CP, esa Private Taxation que ahoga la economía ordinaria.
(15/06/2013 09:30) EL ENGAÑABOBOS POLÍTICO ES EL CAPITALISMO POPULAR, NO EL ESTADO DEL BIENESTAR.-

El CP, cuyas raíces se remontan a la II Internacional, eclosionó en los 1980s, de la mano de Tatcher, Reagan, Chicago Boys y, en España, Felipe.

La crisis que padecemos se debe a que, como la producción ordinaria no da para tanta fantasía animada de ayer y hoy, las familias, las empresas y las administraciones públicas han tenido que traerse del futuro la renta ordinaria, dejándolo desértico.

Esto se veía venir pero se seguía dale que te pego hasta que se ha llegado al límite de endeudamiento, que está en función de la capacidad de obtener renta de la economía ordinaria.

Hemos llegado al final de la escapada y proliferan las voces resentidas de los perdedores. Los triunfadores, por contra, callados como putas, contando sus «miyoneh» cual tíos Gilito, no poniéndolos al servicio de la economía sino ocultándolos, y todo el día quejándose de la Financial Repression, es decir, de que no rentan nada.

El Capital de toda la vida, hecho un zorros.

Los medios de comunicación están llenos de cachorros del CP, que odian El Capital y que hacen pasar sus ideítas disolventes por liberalismo académico.

«¡Háblame en castellano, imbécil!»: un estudio financiado por CiU denuncia acoso al catalán
José Luis Lobo.- 15/06/2013
(15/06/2013 08:02) LOS QUE CREEN QUE EL MUNDO ESTÁ FRAGMENTADO EN «KULTURNATIONEN» TERRITORIALES SON LOS QUE NO RESPETAN LOS SÍMBOLOS DE LAS QUE NO SON LA SUYA, QUE LES DA TANTO SENTIMIENTO.-

Además, por decirlo en términos que ellos entienden, la raza catalana es de peor condición que la vasca.

Miren la mofa que los PHAPs* hacen de España, identificándola con el 600, los toros y los trajes de flamenca:

Lo importante es comprender que la dinámica fascistoide del provincianismo mal llevado es, precisamente, la esencia de la Constitución de 1978, mal llamada Española.

La Constitución Española es muy poco española.

Constituye 17 «Kulturnationen» territoriales que vincula retóricamente bajo la denominación «patria común» [art. 2], la misma que la Argentina utiliza para referirse a su relación con España: «madre patria».

Según la CE-1978, la única forma de «ser» español es «siendo» de una de las Kulturnationen que «integran» [sic] España.

Hay que darle la espalda a la CE-1978, como se la estamos dando al PSOE, El Pisito y tantos otros «dogmas».

___
* PHAP = Pesetero Hortera Ateo Putero

(15/06/2013 10:26) NO HAY SOLUCIÓN A LAS ASPIRACIONES TERRITORIALES DEL NACIONALISMO CULTURAL; SÓLO CABE DESACTIVARLO, LO QUE REQUIERE BASTANTE DOSIS DE REPRESIÓN.-

Uno de los ejemplos de supuesta marginación del catalán utilizado como arma política para probar el victimismo, y por tanto para exculpar las barrabasadas que se hagan, es que…

¡no se habla catalán en una frontera exterior de la UE, la de Andorra!

Dicho de otro modo, la administración pública aduanera que presta su servicio en la frontera de Andorra, aunque está integrada en el Estado español, intelectualmente está al servicio de la UE.

¡Cuidado con las implicaciones exteriores que está teniendo el bodrio de la Constitución-1978 por culpa de las dichosas nacioncitas culturales territoriales en permanente construcción y supuesta eterna impotencia!

Los gobernantes actuales, que da pena verlos, con sus barbas canosas y sus pelos tintados [R&R, Rajoy & Rubalcaba, erre que erre], no tienen lo que hay que tener para cambiar el statu quo del provincianismo mal llevado. Sin embargo si pueden hacer alguna cosa práctica que facilite las cosas a los siguientes. Por ejemplo:

SACAR ADUANAS DE LA AEAT.

(15/06/2013 19:57) ¿POR QUÉ HAY QUE CONSERVAR LAS LENGUAS HABLÁNDOLAS?.-

Si las culturas se conservaran, todavía andaríamos con la del vaso campaniforme y momificando faraones.

¿Hay que conservar el precio de los pisitos aunque destruyan la economía ordinaria? ¿Y la hipertrofia de las rentas usureras aunque acaben con el Capital? ¡De ninguna manera! Hay un momento en que se pasa página y punto, caiga quien caiga.

Precisamente, el problema de las culturas vasca y catalana, en los s. XIX, XX y XXI, es este. Son culturas perdedoras. Lo que pasa es que sus élites, primero, tienen cierto dinerito, y, segundo, todo el s. XIX y casi todo el s. XX han tenido enfrente a una oligarquía central bastante débil.

El poder disciplinante de la oligarquía central, no obstante, ha aumentado considerablemente desde el ingreso de España en la Comunidad Europea; y la jactancia racista y clasista[«maqueto», «charnego», «yo me lo gestiono todo mejor», «nuestras Cajas de Ahorros», «nuestro cooperativismo»] ha empezado a dar paso a un «sentimiento», así lo llaman, pero que, como muy bien describió Jon Juaristi en «El bucle melancólico», no es más que frustración.

¡QUE SE METAN EL CATALÁN POR DONDE LES QUEPA!

(15/06/2013 20:25) HAY QUE APRENDER MUCHO DE LOS DEPORTES DE CONTACTO.-

No se pierde el título de los pesos pesados sin que te den hasta en el carnet de identidad.

El suicidio de Urtain nos afectó mucho. Ya he contado en alguna ocasión que jugué al mus en la antigua piscina del Bernabéu, donde ahora está La Esquina. También estaba Juanito. Queremos mucho a Urtain.

Vicente Garrido, psicólogo criminalista, hace años, sentó las 3 características comunes en todo separatista:

1] necesidad personal de dar sentido a su mediocre vida y justificar la propia existencia;
2] rigidez de pensamiento, pensamiento lineal, nada creativo, nada crítico; y
3] discurso legitimador que devalúa al que no pertenece al «nosotros», y que permite justificar los atropellos, llegando al asesinato, para preservar la autoestima.

LAS CUESTIONES VASCA Y CATALANA TERMINARÁN MUY MAL. De los fascismos uno se defiende arreando y llevamos demasiado tiempo calladitos. No debes permitir que un vecino se plante delante de ti, te escupa y te diga que eres un inferior sociológico por no pertenecer a su «raza».
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
LA CONSTITUCIÓN-1978 ES UN BODRIO.-

por BLICHON @ 2013-06-13 – 14:20:46

Y el banquero dijo: «Artur, ¿tú quieres que Catalunya sea Albania?»
S. McCoy.- 13/06/2013

(13/06/2013 08:52) EL «GIRO SEPARATISTA» TENÍA UN OBJETIVO: DEFENDER A LA CAIXA DEL ATAQUE DE LA UE.-

Hace un año la UE ordenó que, antes del 30/11/2012 debía de promulgarse una normativa que dijera cómo las Cajas de Ahorros desaparecían del mapa:

– «The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their stakes to non-controlling levels».

Para excepcionar a La Caixa hubo que improvisar, ¿cómo lo llaman los PHAPs*?, «la desafección de la Kulturnation butifárrica con la meseta casposa».

La disidencia y la traición son, también, señas de identidad catalanista, como quedó acreditado a lo largo del siglo XIX en lo económico, durante la Guerra Civil de 1936 en lo político-rojo y en ahora en la descomposición del capitalismo popular.

Puestos a ser nacioncitas, como ellos, que se traguen que son una nación cultural de segunda, muy lejos de la vasca y a años luz de la raza aria, je, je.

___
* Peseteros, horteras, ateos y puteros

(13/06/2013 08:55) ESTE GOBIERNO ESTÁ DILAPIDANDO EL ESFUERZO PROCAPITALISTA QUE SE ESTÁ HACIENDO EN MATERIA DE REPRESIÓN DEL RENTISMO FINANCIERO PORQUE ESTÁ EMPEÑADO EN PRESERVAR DOS SANGUIJUELISMOS ABUSIVOS, EL DE LOS CASEROS NO PROFESIONALES Y EL DE LOS JUBILADOS SOBREPENSIONADOS PERTENECIENTES A LA GENERACIÓN TRIUNFADORA DE LA BURBUJA.-

Para «socialistas», ya tenemos a los «socialistas».

Los pensionistas cuya pensión es más contributiva, se llevan 2 veces lo que cotizaron. Los que menos, 7.

Este dato no es público del todo, pero es verdad. Todavía peor era en los 1980s, cuando yo tuve acceso a este tipo de cosas por primera vez.

Haz clic para acceder a qh796.pdf

Del fraude fiscal en materia de exprimeinquilinato prefiero no hablar para no ponerme de mala leche. Sólo reitero que este Gobierno está presidido por un «tonto de los pisitos» que, cuando terminó la carrera, lo que se le ocurrió, en lugar de montar una pyme, fue hacerse registrador de inmuebles. Con eso está dicho todo.

Finalmente, me alegro de que el sueldazo extravagante de Messi pase por caja… y por el banquillo.

(13/06/2013 09:18) LA CONSTITUCIÓN-1978 ES UN BODRIO.-

La Constitución Española no es española.

Lo que constituye son 17 Kulturnationen territoriales que, supuestamente, «integran» una abstracción que se denomina «patria común», lo misma a lo que se refieren en la Argentina con «madre patria».

Encima, a esa la common-homeland se la tiñe de «socialista», pero no refiriéndose al socialismo histórico.

Así, no contentos con instituir un Estado de Derecho a secas, como el del resto de países civilizados, se opta por meter la morcilla de «social y democrático», de reminiscencias germánicas:

– lo social por la ultraderecha [nacional-socialismo]; y
– lo democrático por la ultraizquierda [República Democrática].

En suma, un bodrio infumable que para lo que ha servido ha sido para tapar la sana [je, je] lucha de clases con la lucha de generaciones, permitiendo que los nacidos entre 1940 y 1955 roben y saqueen a placer a sus propios hijos [capitalismo popular y burbuja inmobiliaria], que ahora están arruinados, pero, ¡ojo!, esto de la ruina no es absolutamente nada metafórico:

¡a-r-r-u-i-n-a-d-o-s!

Los verdaderos constitucionalistas son:

– los separatistas, y
– los usureros inmobiliarios y rentistas.

(13/06/2013 09:40) NO HABRÁ SALIDA DE LA CRISIS SIN RECAPITALIZACIÓN.-

Y para recapitalizarse hay que quitarle fuerza a las dinámicas descapitalizadoras:

1] la sobrevaloración inmobiliaria; y
2] el rentismo abusivo.

La Cuenta de Capital de toda la vida:

PRODUCCIÓN
menos COSTES DE PRODUCCIÓN*
menos IMPUESTOS NETOS
igual a EXCEDENTE PARA CAPITALIZAR**

* Se resume en «remuneración del factor trabajo»
** Por el que disputan burguesía y proletariado, para entendernos

Y, ahora, la Cuenta de Capital tras la orgía socialdemócrata y socioliberal del capitalismo popular inmobiliario tatcheriano-felipista:

PRODUCCIÓN
menos SANGUIJUELISMO INMOBILIARIO Y RENTISTA ABUSIVO
menos COSTES DE PRODUCCIÓN MAGROS
menos IMPUESTOS NETOS TOCADOS
igual a EXCEDENTE FAMÉLICO

¿Cómo calificarían ustedes la política de rentas consistente en bajar la remuneración del factor trabajo o/y los impuestos netos y no sólo no tocar el sanguijuelismo interpuesto sino preservarlo e, incluso, expandirlo a áreas donde no lo había [cfr. caseros ocasionales que tienen sus «himbersiones» para la venta pero que, mientras «vuelve el ciclo», quieren «sacarle» un dinero metiendo un bicho que no rechiste cuando se le quiera dar la patada]?

(13/06/2013 09:55) EL PP NO ESTÁ AL SERVICIO DEL CAPITAL SINO DEL RENTISMO ABUSIVO Y, POR TANTO, ANTICAPITALISTA.-

Por eso el CPM [Cuanto Peor Mejor] no es tan mala idea.

Cuanto más desarrollen su programa, más destrucción del verdadero capitalismo habrá y, por tanto, más avance en el proceso de liberación. Por contra el PSOE, dado su mayor caudal político, puede modular el sanguijueleo dando vidilla al régimen alargando la distopía [hasta que lleguemos al verdadero «peak» de todo, no sólo hasta el Estrangulamiento Financiero Total Español que es a donde nos lleva el PP].

O sea, el PP es ideal para el CPM mientras el PSOE es mucho peor en cuanto a perpetuación del oprobio.

P.S.: Me recuerdo a mí mismo que me he comprometido mañana a postear tres comentarios con una supersíntesis del PIB visto desde sus tres ángulos y no sólo desde la perspectiva del gasto, como hace tan rematadamente bien este pobre señor en este fantástico vídeo…

(13/06/2013 18:15) LOS CATALANISTAS, COMO EN TODA VIOLACIÓN, AHORA ESTÁN CON QUE LA VIOLADA LES PROVOCÓ, QUE ESTÁ DESPECHADA Y QUE NO HAY HABLAR CON ELLA.-

Todo esto lo relató magníficamente bien Hanna Arendt.

Es lo mismo que los nazis les hacían a los judíos, salvando las distancias, toda vez que la raza aria era muy superior a la catalana, je, je.

Lo malo es que sabemos que la única manera de acabar con el racismo es empleando la fuerza.

Cuanto antes nos decidamos a reprimir el fascismo neoprovinciano, mejor. El problema, como tantas veces decimos, es la Constitución de 1978, que los ampara.

Yo empezaría por donde más le duele a esta raza, la «pela». Y con ello no me refiero a lo fiscal, que es sota, caballo y rey, sino a lo financiero. Sin embargo, vamos al revés. Hoy hemos sabido que la red de sucursales del Banco de Valencia se mantiene solo que cambiándole el nombre por el de CaixaBank. La expansión a cambio de nada de La Caixa y Banco Sabadell es muy dolorosa por el fascismo que irradia Cataluña. Recuerden que Sabadell se quedó con Caja Mediterráneo por una sola «pela», perdón euro, y el compromiso del Estado de darles, prácticamente, la financiación que quisieran.

(13/06/2013 18:33) UNA ESTRATEGIA PERFECTA PARA ACABAR CON EL FASCISMO EN PROVINCIAS ES DESCABEZARLO.-

Antes se fusilaba, condenando al Führerprinzip a estar permanentemente reencarnándose. Ahora, se les «imputa». Me da igual.

Lo importante es saber qué cabezas son las que hay que hacer rodar. La pista para saberlo está más en el IBEX que en la Carrera de San Jerónimo.

Sin embargo, en este país cainita, sólo hay pantalones para «imputar» a los amigos de toda la vida de Madrid.

La misma diligencia que has empleado contra tu camarada Rato… ¡caradura!
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
SEAMOS ALEGRES; DEJEMOS EL OPTIMISMO PARA LOS CÁNDIDOS Y LOS IDIOTAS.

por BLICHON @ 2013-06-12 – 09:18:22

El día en que FG sembró el terror en la banca mundial
S. McCoy.- 12/06/2013
(12/06/2013 09:56) [Vayan al enlace de McCoy donde salen las diapositivas del BBVA. A mí lo que me sorprende no es que Internet en los teléfonos móviles, en el reloj y en las gafas va a cambiar para siempre nuestras vidas, se supone que para mejor, sobre todo a los oftalmólogos y ópticos. Lo que yo he visto es que ¡el objetivo del BBVA no es comerse el nuevo mundo sino «how to survive in the new environment!». ¡Sobrevivir! ¿Dice mucho del BBVA… o de su CEO? Recordemos que el BBVA es el resultado de la absorción de los bancos «vascos», en dificultades muy serias, realizada por la banca pública estatal, Caja Postal incluida, bajo la batuta de políticos «socialistas». No obstante, el BBVA no es el siguiente monstruo a matar y digerir, sino La Caixa. Piensen que Fainé, que no es sino un político catalanista travestido, es al tiempo vicepresidente de Telefónica y vicepresidente de Repsol, algo muy fuera del alcance de los mal llamados partidos constitucionalistas -los constitucionalistas de verdad son los separatistas que odian España, mera patria común de 17 Kulturnationen, según el bodrio de Constitución que se dieron los nacidos entre 1940 y 1955 para ponerse las botas a costa de sus propios hijos-.]

(12/06/2013 10:03) SEAMOS ALEGRES; DEJEMOS EL OPTIMISMO PARA LOS CÁNDIDOS Y LOS IDIOTAS.-

Me comprometo a hacer en este confortable [por libre] blog, este viernes, una supersíntesis [un pack de, pongamos, sólo tres comentarios] sobre el que apoyar todo conocimiento sobre el PIB. No es coña. Y les ruego que me voten.

Adelanto que, entre otras «lindezas» de los rentistas:

– los caseros usureros destruyen el mercado de trabajo inflando las necesidades financieras de los asalariados y, por tanto, haciendo inviables muchos emprendimientos normales [desplazamiento vertical de la curva de costes medios, cuya forma es una «sonrisa», como muy bien dice McCoy alguna que otra vez];

– el rentismo financiero «RNF» [real-neto-fijo] destruye la asunción de riesgo y, por tanto, la canalización del ahorro a la inversión más productiva;

– los sobrepensionados* ni consumen ni invierten, además de ser responsables directos de la insuficiencia financiera del sistema fiscal; y

– los trabajadores-directivos «bienpagaos» dañan el consumo al situar el resto de salarios en el nivel de subsistencia.

La administración de la crisis no es más que la modulación de estos sanguijuelismos hipertrofiados.

(12/06/2013 10:25) LA ALEGRÍA Y EL NO-OPTIMISMO SON COMPATIBLES… E INTELIGENTES.-

Mi mujer, cuya madre tiene alzheimer terminal, se leyó el libro «La fuerza del optimismo», del psiquiatra Luis Rojas Marcos y, cuando terminó, dijo:

– «Este tío confunde el optimismo con la alegría».

Ciertamente, el libro podría haber sido firmado por el mismísimo Leibniz, del que se mofara Voltaire en «Cándido».

Con esto, a lo que voy, es que vivimos rodeados de gafes que predican el «optimismo» pero que están profundamente tristes, o sea, amargados por la frustración de no haber triunfado en el capitalismo popular que tan bien le ha ido a «papi y mami».

Tiene mucho que ver en todo esto el papanatismo angloamericanófilo que predica la i-CEO.

No obstante, EEUU ya no se lleva. Primero fue París, en los 1960s, con el existencialismo. En los 1970s, vino el Londres post-Beatles y la ruptura punk. En los 1980s, fue el Nueva York de Studio 54. Y, en los 1990’s, Tokio, con los otakus y tal.

¿Y después? Después ha sido la eclosión del capitalismo popular, es decir una mezcla de Monstruo de Amstetten, en las familias, y Caníbal de Rotemburgo, en los trabajos. ¿O no?

(12/06/2013 10:34) YO YA NO QUIERO QUE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL QUEDE «NIQUELOVICH» SINO QUE SE VAYA TODO A TOMAR POR CULO, PERDÓN POR LA EXPRESIÓN.-

Por eso no me ha afectado que se les llene la boca de la palabra sagrada liberalismo una fauna que sólo persigue que les bajen sus impuestos personales y que el dinero rente cuanto más mejor sin hacer nada y sin riesgo.

Tampoco me ha parecido rechinante que la comisión para la ¿reforma? de las pensiones haya concluido con que no se toca nada de lo que hay.

Así mismo, no está «mal» [a ver si me entiende] que la preservación de los intereses del rentismo inmobiliario haya sido tan delirante, endiosando a los caseros ocasionales.

Igualmente, que los CEOS sigan cobrando fortunones inmerecidos incluso desde la perspectiva mafiosa, hasta me parece cojonudo.

¡Que se joda todo dios!

¡A tomar por culo todo!

Insisto en que me perdonen el tono, pero reconozcan que tengo razón.

¡Hala, a pagar la hipoteca!

(12/06/2013 17:03) UNA COSA SON LOS PRECIOS Y OTRA LAS RENTAS.-

Antes de nada, gracias por leer y votar nuestrso ejercicios diarios de franqueza.

Precisamente, lo que decimos es que los precios son caros porque las rentas que han de generarse a partir de ellos están hipertrofiadas.

Precisamente, lo que decimos es que los precios no bajan no porque no haya competencia sino por la inflación empotrada que ha crado artificialmente el capitalismo popular, con sus fantasías animadas [inmobiliarias] de ayer y hoy y con su rentismo abusivo.

Lo que impide el ajuste de precios relativos, sin el que es posible la vida económica ordinaria, no son los trabajadores y sus empleadores ni el Estado, productor de los bienes y servicios llamados públicos en Teoría Económica [aquellos a cuyo consumo no puede atribuirse el pago de un precio, por ejemplo, la calle, etc.] sino las sanguijuelas del rentismo parasitario.

Profundicen en la diferencia entre precios y rentas. Piensen, ahora que estamos haciendo la declaración del IRPF, que el hecho imponible de este impuesto es la obtención de rentas, no el cobro de precios.

(12/06/2013 17:13) Desde luegonque yo tampoco pasaba por allí.

No se me quiere entender. Lo que he dicho es que, tras el fracaso de la estrategia que supuso la irrupción de Mario Conde, no hubo más remdio que, primero, fusionar BB con BV y, luego, que el monstruo fuera absorbido por el poder soberano monetario.

Es infantil, primero, creer que en banca hay fusiones propiamente dichas y no que todo son absorciones, además, en clave de administración de la permanente crisis financiera que hay desde que yo tengo uso de razón [siempre estamos tapando agujeros aunque sea de hace equis años]. Y, segundo, que el conglomerado de Banco Hipotecatio, Crédito Local, Exterior, etc. Era peor, en términos de estabilidad, que el banquismo de Neguri.

A los innumerables estudios y libros sobre la mteria me remito.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
QUEDA INAUGURADO EL REBOTEÍSMO RATAMUERTISTA 2014.-

por BLICHON @ 2013-06-11 – 09:02:38

Seis años después, la locura inmobiliaria llega a?
S. McCoy.- 11/06/2013

(11/06/2013 09:05) EL PROBLEMA DEL PP ES QUE SON UNOS PISITOS.-

En esta España fascistoide de las 17 naciones culturales, que nos empeñamos en hacer pasar por moderna, manda el PSOE, en cuya cúspide se encuentra ese Franco de la izquierda civilizada que es Felipe González.

El PP no es más que el alter ego del PSOE, o mejor dicho, de ese mundo socialdemócrata y socioliberal que ha usurpado el poder en el capitalismo liberal para degradarlo en capitalismo popular, que ni es capitalismo [no propende a la acumulación de capital sino a su fragmentación] ni popular [la distribución no es a favor del pueblo, sino de rentistas].

El PSOE montó la burbuja-pirámide generacional a mediados de los 1980s y su fiel escudero, el PP, la elevó a los altares a finales de los 1990s. La historia ha querido que el pinchazo-derrumbe se lo tuvieran que comer los cerdos que la montaron.

La misión del PP es intentar resucitarla y, si no, congelarla hasta que pase ¿no sabe qué? ¡Sí se sabe!:

QUE EL PSOE SE REHAGA DEL GOLPE HISTÓRICO QUE HA SUPUESTO SU DESENMASCARAMIENTO PARCIAL.

Ahora de lo que se trata es de que el desgaste del PENSIONAZO se lo coma el PP.

EL PP DEBIERA SER MENOS PISITOS. Me temo que es imposible.

(11/06/2013 09:31) SE EQUIVOCAN QUIENES PIENSEN QUE ESTA LÍNEA DE ‘EL CONFIDENCIAL’ ES INOCUA.-

Estos artículos superficiales no los lee nadie, salvo los cuatro i-CEOs que importan en EC. Son pretenciosos. Proponen la combinación pedante de Wilde, Thackeray, Wolfe… y El Tomate. Caen por debajo del esnobismo que relatan. Etcétera. Pero…

REBOSAN IMPLÍCITAMENTE DE ODIO A LA CASTA RENTISTA QUE HA USURPADO EL CAPITALISMO LIBERAL EN ESPAÑA.

Asqueándose leyéndolos uno se hace consciente de la inmensidad de la crisis y se conjura contra todo.

___
Promemoria 1.- La ideología Chief Executive Officer [= victimismo exculpatorio + caudillismo] no es liberalismo sino obrerismo facha.

Promemoria 2.- Hay cuatro tipos de rentismo sanguijuelista que, a modo de losa, impide respirar a la economía ordinaria:
– caseros usureros,
– rentismo financiero real neto,
– pensiones superiores a lo cotizado,
– sueldos y salarios extravagantes.
¿Cómo va a crearse empleo si cada puesto de trabajo debe ser remunerado con tres sueldos [el del trabajador y los dos que éste tiene la obligación de transferir el primero de cada mes para que vivan los parásitos]?

(11/06/2013 09:51) QUEDA INAUGURADO EL REBOTEÍSMO RATAMUERTISTA 2014.-

Hoy nos dan aquí una de «wall of worry» como dando por hecho que «esto son sólo ciclos», aunque a nosotros nos siga tocando «slope of hope»:

– «Ánimo, NQE*, pura sangre, que ya nos estamos recuperando».

___
* Nuestra Querida España, la mera patria común integrada por 17 «Kulturnationen».

P.S.: Aprovecho la ocasión para reiterar que aquí quien manda es el PSOE y que la misión de su alter ego, el PP, ya sólo es comerse el marrón del pensionazo esperando a que su amo, el PSOE, se rehaga. En España, sois todos unos pisitos y todo lo que os pase estará bien merecido.

(11/06/2013 10:18) TODO EL MAL ESTÁ EN EL RENTISMO ABUSIVO.-

Han engordado demasiado las sanguijuelas de la economía ordinaria y ésta no da para tanto:

1] caseros cuyos alquileres-salario siguen «a su bola» escupiendo a la mano que les da de comer;

2] rentismo financiero real neto, «caiga quien caiga», cuando no falso [dividendos disfrazados de gastos financieros, por la subcapitalización endémica de la empresa posmoderna];

3] pensionistas que se empeñan en que «me estoy llevando lo que he cotizado durante toda una vida de esfuerzo», pero a los que le falta añadir: «multiplicado por 4,5»; que es la media que los pensionistas españoles actuales se sacan por encima de lo efectivamente cotizado; y

4] sueldos, salarios y honorarios extravagantes justificados al grito racista/clasista de «hay que retener el talento», que es la frase más desmoralizadora posible para el trabajador que no ha accedido a la bicoca mafiosa, y del que se supone que es un «enfermo» congénito.

(11/06/2013 10:26) HAY QUE SER OPTIMISTA.-

Como la vía revolucionaria es imposible, inténtese el CPM.

Que los alquileres no bajen mientras se desploman las valoraciones y precios, de modo que las rentabilidades aparentes sigan siendo estratosféricas, de modo que no haya ningún emprendedor que se distraiga con nada que no sea exprimir bichos.

Que cese la represión financiera y el «plazo fijo» vuelva a reinar.

Que la reforma de las pensiones se haga en falso y no bajen nominalmente de modo que el Estado tenga que seguir endeudándose año tras año esperando a Godot.

Y que donde hay un CEO, haya dos; y donde un Cristiano Ronaldo, dos también, como en el Barcelona.

¡Que se vaya todo a tomar por culo ya, coño! [perdón por la expresión, por Dios].

(11/06/2013 17:29) LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A ESTA ESPAÑA DE PISITOS, TERRUÑITOS E IDEÍTAS, ES QUE SE HUNDA EN LA MISERIA.-

Los Srs. Arahuetes y JC10, socialdemócratas agnósticos y racionalistas popular-capitalistitas [«la vivienda es un bono a largo plazo», etc.], sólo entienden el PIB por el lado del gasto, es decir, como agregación de Consumo, Inversión, Gasto Público y Comercio Exterior; y se pasan el día insultando a «Europa» [«¿hay vida inteligente en Europa?»] porque, a su juicio, este poder supraestatl está impidiendo que la política fiscal de SQE* adopten las recetitas anticíclicas, como si esto fuera un vaivén.

Nosotros entendemos el PIB además por las otras dos vías, el Ingreso y la Producción; por eso luchamos por la LIBERACIÓN de las dos losas que ahogan la economía ordinaria e impiden la acumulación de capital:

– los COSTES INMOBILIARIOS anidados en todas las ecuaciones; y
– el RENTISMO ABUSIVO-

Me comprometo a exponer con más detalle esta idea que les avanzo hoy aquí.

No obstante, Arahuetes es mucho más serio que el gafe, que solo dice sandeces.

(11/06/2013 17:54) ¿QUÉ EMPLEO VAS A CREAR SI A CADA TRABAJADOR LE TIENES QUE PAGAR TRES SUELDOS?.-

El sueldo suyo.

El que tienes que retenerle para financiar las pensiones y la honra de la deuda pública.

Y el que él le tiene que transferir el primero de cada mes a su casero.

¿Ven? Estas frases tan bonitas, sintéticas, llenas de sentido común, que todo el mundo entiende, sin embargo, no se las pueden permitir en La Academia, no porque sean técnicamente incorrectas, sino por El Poder.
___
* SQE = Su Querida España-mera patria común de 17 Kulturnationen, miniunidades de destino en lo universal, Segovia incluida.

(11/06/2013 18:01) Será el viernes, en el blog de McCoy.

Haré una síntesis de cómo se llega al PIB por tres vías. Y lo haré de modo que a todo el mundo le quedará claro que sí sabemos cómo salir de esta crisis, que estamos en ello y por qué no puede decirse por televisión.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
LA DESCONFIANZA ES BUENÍSIMA.

por BLICHON @ 2013-06-10 – 10:35:08

Los Molinos, el diamante en bruto de la vivienda libre en Madrid
Elena Sanz.- 10/06/2013
(10/06/2013 11:16) LA DESCONFIANZA ES BUENÍSIMA.-

En las decisiones económicas, estamos s-o-l-o-s.

Precisamente una de las características de nuestro tiempo de empresas posmodernas* es la mala fe mercantil.

La buena fe mercantil fue lo que permitió al Derecho Mercantil desgajarse del Derecho Civil, liberándose de ataduras formalistas para facilitar el comercio, permitiendo la contratación en masa y, en definitiva, dando cauce al capitalismo.

Los idiotas de la necedad del capitalismo popular, que no es ni una cosa ni la otra, han conseguido lo que parecía imposible, que desconfiemos de toda actividad empresarial.

Nunca jamás volveremos a la candidez vivida.

Y todavía nos queda mucho trecho hasta tocar fondo. A los precios inmobiliarios les falta mucho para llegar donde deben, que es muy abajo, porque no habrá recuperación económica sin…

VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA O SEMIPÚBLICA, JUNTO CON LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN.

___
* Dirección por Objetivos pervertida, Bonus & Blindajes, y Control & Castigo. La DpO-p se desglosa en los siguientes elementos: confusión de objetivos con indicadores; inexistencia de objetivos a largo plazo; inexistencia de objetivos comparativos; y «lean & mean».

No va a ser país para viejos
Victor Alvargonzález.- 08/06/2013

(09/06/2013 14:34) ¡QUÉ INMENSO DAÑO HACÉIS LOS FALSOLIBERALES DE LA «IDEOLOGÍA CHIEF EXECUTIVE OFFICER» HABLANDO DE PENSIONES!.-

Tapáis cuatro datos básicos:

1] las pensiones son un renglón más del GASTO PÚBLICO, es decir, tienen naturaleza presupuestaria; y las «cotizaciones», tributaria;

2] un buen gestor profesional de fondos, a poco que busque la seguridad de la cartera que gestiona, a duras penas conseguirá BATIR LA INFLACIÓN, además de sacarse un sueldo bueno para él y decepcionante para su equipo;

3] actualmente, de media, LOS PENSIONISTAS ESTÁN COBRANDO 4,5 VECES LO QUE HAN TRIBUTADO EN COTIZACIONES DURANTE SU VIDA; lo que está en crisis no es el sistema en sí, sino su increíble prodigalidad con una generación que, además, es la que ha triunfado en la burbuja-pirámide generacional; dicho de otro modo, los nacidos entre 1960 y 1980 sois idiotas dostoyevskianos; os la cuelan por todas partes; encima, os ponen a luchar por la construcción de nacioncitas culturales, derechos civiles de los practicantes anales, reformas puritanas del catolicismo y otras memeces, para teneros distraiditos; y

4] a las mujeres hay que financiarlas 8 años más de esperanza de vida.
(09/06/2013 14:56) DIVISIÓN POR CUATRO.-

Los nacidos entre 1960 y 1980 vais a ver dividido por cuatro:

1] los precios inmobiliarios con los que triunfaron vuestros autocomplacientes papis y mamis; y

2] las rentas injustas* que se sacan vuestros lloricas papis y mamis.

___
* Hay 4 rentas que tienen un tramo injusto:
– caseros;
– falsas rentas financieras por la subcapitalización de sociedades mercantiles;
– pensiones de lujo; y
– sueldos extravagantes de los trabajadores-directivos.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL…

por BLICHON @ 2013-06-07 – 18:05:58

Los expertos aprueban la reforma de las pensiones con tres votos particulares
C.S. / Agencias.- 07/06/2013
(07/06/2013 18:15) QUE NO CUNDA EL PÁNICO; EL CONGELADURISMO EN MATERIA DE PENSIONES ES LETAL, LO QUE ES LA MEJOR NOTICIA QUE PODRÍA HABER PARA LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.-

Si quieren que les diga la verdad, estábamos preocupadísimos por si a los sabios de las pensiones, dirigidos por relevantes miembros de la generación triunfadora de la burbuja-pirámide, y su Gobierno de registradores de inmuebles y traidores y traidoras generacionales, se les hubiera ocurrido hacernos caso y hubieran decidido bajar las pensiones nominales, con lo que habrían dispuesto de un colchón de un par de años más para seguir procrastinando en la transición estructural, lo que nos habría metido en 2018.

Afortunadamente se han atenido al guión, han sacado pecho y no van a tocar las pensiones, con lo que tenemos asegurado el…

ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL…

para el día después de que el PP-Rajoy gane vergonzosamente su segunda ronda de elecciones, dies ad quem de la idiotez que nos invade consistente en congelarlo todo esperando a no se qué.

Paciencia, que ya queda menos.

Prepárense para el chaparrón de baba podrida del Rebote de la Rata Muerta-2014 y aprieten los dientes. Quien ríe el último, ríe mejor.

Fanfarrias 4G o el trágico destino de la tecnología en Europa
S. McCoy.- 07/06/2013
(07/06/2013 14:02) JUSTIFICAN LOS SUELDOS EXTRAVAGANTES CON LA FRASE «RETENER TALENTO».-

Primero, el gradiente del talento es muy diferente al de los salarios.

Segundo, sólo cobran sueldos extravagantes los caudillitos de empresa, cuyo desempeño requiere sólo de un tipo muy particular de talento.

Y tercero, no es cierto que no tengan talento los trabajadores, profesionales, artistas y deportistas que no tienen quien les permita extraer rentas abusivas.

LOS SUELDOS EXTRAVAGANTES TIENEN NATURALEZA MAFIOSA.

Son liberalidades que se pagan por coautorías, complicidades y encubrimientos, cuando no como consecuencia de coacciones, amenazas y extorsión.

Este es el verdadero sentido de la palabra talento según es empleada por los CEO’s, que saben perfectamente dónde están sentados de verdad los trabajadores sin los que la empresa no existiría.

DAME UN RICACHÓN Y TE DARÉ UNA CORTE DE LAMETRASEROS.

Hay mucho académico que confunde el liberalismo con la i-CEO [ideología Chief Executive Officer = Victimismo Exculpatorio + Caudillismo]. Lo hacen aposta, para medrar en ese mundo cortesano.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:
ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL… [x]

Añadir etiquetas…
EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL,

por BLICHON @ 2013-06-06 – 11:41:20

¿Su hipoteca gratis? El Euribor puede valer cero (o menos)

S. McCoy.- 06/06/2013(

06/06/2013 11:32) DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL RENTISMO.-

1] Rentas inmobiliarias.-

Las rentas de alquiler no han bajado prácticamente nada comparado con los precios inmobiliarios, y no digamos ya con el ajuste valorativo contable en el sistema financiero, y considerando el horizonte de deflación y tipos de interés cercanos a cero [Era Cero].

http://www.fotocasa.es/indice-alquiler-inmobiliario__fotocasa.aspx

Un pisito de 100 m2 está, de media, en 717 euros mensuales de alquiler. Lo que significa una valoración implícita del pisito de, ¡atención!, 860.000,- eur., a una tasa razonable de capitalización del 1%, tasa a la que dicho alquiler debiera estar en 99,- eur. [cfr. la propuesta «Alquiler 99-99»].

2] Rentas financieras.-

Afortunadamente, la represión financiera está siendo todo un éxito. Las sanguijuelas financieras, que están en vías de extinción, todo el día quejándose de que las obligan a arriesgar su dinero. Añádanse las iniciativas contra subcapitalización [negociantes que, para llevarse a casa los beneficios antes de pagar a nadie, aparentan ser prestamistas de sus sociedades].

3] Pensiones.-

Situación nefanda. Es el primer concepto del gasto público [la mitad del mismo, para entendernos], por lo que cualquier ahorro en él es clave cara a la transición estructural, no sólo cuantitativamente, también porque se trata del aporte al ajuste de la generación triunfadora de la burbuja-pirámide, por culpa de cuyo derrumbe estamos en crisis, cuya propensión al consumo, encima, es mínima. Y, sin embargo, se sigue defendiendo irracionalmente, a capa y espada, la virginidad de estas rentas calculadas cuando se ataban los perros con longaniza. Todo por meras razones electoreras.

Ideológicamente es peor, si cabe. Así, el funcionario, el día antes de su jubilación, es vilipendiado por vago; pero el día siguiente, es elevado a los altares por haber estado toda una vida cotizando.

4] Sueldos extravagantes.-

Aunque se escuchan tambores [cfr. referéndum suizo contra el abuso de los directivos], lo cierto es que, desde el turning point en otoño de 2006, estas rentas letales para el ambiente interno en las empresas [los CEO’s son trabajadores de dirección, no empresarios] han crecido en conjunto.

Cuanta más mediocridad en el sector público, más impunidad en la dirección posmoderna de empresas. España, que es un país cutre en el que se devora a los propios hijos y donde los provincianos limítrofes se avergüenzan de ser españoles, nunca podrá hacer nada ya contra la clase obrerista-facha de ejecutivos de empresas. Tendrá que venir de fuera. La jubilación forzada del CEO-2 del Banco Santander es la mejor prueba. Encima, creemos que el acuerdo de indemnización multimillonaria se aprobó justo antes de la entrada en vigor de la reciente limitación de la deducibilidad fiscal de este tipo de rentas; de ser así, el 30% de lo que se lleva este extractor delincuente lo estaría pagando usted, idiota contribuyente.

5] Rentas salariales.-

Éstas importan un bledo, a pesar de que, de ellas, viven los «santos» caseros. Son claves para mantener el consumo en un nivel compatible con la vida de la economía ordinaria, pero no han hecho nada más que bajar desde el principio de la crisis. ¡Y lo que les queda!

6] Impuestos.-

Lo que llega a este escalón de distribución de la renta es ya miserable, de modo que, finalmente, no queda nada para acumular al Capital. Añadan la fuga.

G X L

(06/06/2013 12:21) MONTORO = SOLBES.-

Como hiciera Solbes, que en 2008 comenzó a pedir el relevo, Montoro no quiere ser ya Ministro económico, y muy hábilmente ha dado paso en el protagonismo a la super-Ministra Soroya. La clave nos la ha dado el propio Presidente del Gobierno que ha desvelado que el cambio en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos se debe al propio Montoro.

Montoro, además de equivocarse el primer día subiendo el IRPF [y resucitando la deducción-vivienda] a la vez que proclamaba categóricamente que subir el IVA sería muy malo para la economía, en lo organizativo, ha perpetrado irresponsablemente la ultrarregionalización de la AEAT, para más inri sin preservar Aduanas, que es un negociado que no era «suyo» sino de la UE, con lo que las CCAA usurpadas por provincianos separatistas ya están fantaseando con administrar de verdad la frontera comunitaria, paso de gigante en sus pretensiones fascistoides.

Montoro sabe que los dos años de procrastinación fiscal pactados con la UE para administrar los procesos electorales que vienen suponen…

EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL,

y cree que se merece no estar ahí.

No me hagan caso hoy, que estoy fatal de salud.

(06/06/2013 12:46) LO PEOR DE LA GESTIÓN DE MONTORO ES EL FIASCO DE LA AMNISTÍA FISCAL, QUE NO HA REFRENADO LA SALIDA DE CAPITALES.-

Cierto aciago día Montoro se jactó de saldo de la balanza de Pagos por Cuenta Corriente. Ya entonces, el saldo de la Balanza de Pagos por Cuenta Financiera ex-BdE había comenzado a reflejar ingentes salidas de capital.

Montoro pasará a la historia no como el Ministro que subió impuestos sin recaudar más o el de la ultrarregionalización de la AEAT, sino un pisitos que dio una vergonzante amnistía fiscal posterior a la burbuja-pirámide generacional más cerda de todos los tiempos, y al que los triunfadores le dieron la espalda; además incluyendo, en el vector de obligaciones fiscales de los residentes en España, la obligación de tener que presentar cada año una declaración con todo lo que se posee fuera.

Pág. 76273:

Haz clic para acceder a BOE-A-2012-13416.pdf

Estas cosas se han aprobado, a la vez que se montaba un fondo congelador inmobiliario y se destruía el inquilinato hostelerizándolo, preservando alucinantemente los intereses de los caseros ocasionales.

(06/06/2013 13:14) LA RECOMENDACIÓN-UE-29/5/2013 ORDENA LA REVISIÓN SISTEMÁTICA DEL SISTEMA FISCAL PARA MARZO-2014.-

Montoro puede y debe redimirse cumpliendo bien esta condición del proceso de Rescate-UE.

Según nuestro leal saber y entender:

1] el rentismo abusivo debe ser fiscalmente castrado todo él, sin salvaguardar ningún área; debe abrirse el melón, aunque sea simbólicamente, de la rebaja nominal de las pensiones más altas; y las rentas de alquiler entre particulares deben ser declaradas y sujetas al sistema de pagos a cuenta [retención en la fuente*];

2] las CCAA deben ser ahormadas fiscalmente para siempre, con un sistema que las neutralice entre sí, de modo que no puedan quejarse nunca jamás de cuán hipotéticamente injusto es bilateralmente el Estado español con ellas; y

3] la AEAT debe triplicar su tamaño y recentralizar la gestión de todos los tributos, restaurando la integridad y unidad del sistema, como pasa en todos los países; y Aduanas debe separarse organizativamente para preparar su entrega a la UE, quitándosela definitivamente de la cabeza a los fascistillas provincianos.

__
* ¿Qué tienen estos pagos anuales de 5.000, 10.000, 15.000, etc. euros para estar descontrolados?

(06/06/2013 13:31) PRECISAMENTE ESTO HA SIDO UNA CERDA BURBUJA INMOBILIARIA PORQUE SE HAN UTILIZADO CRITERIOS DE CAPITALIZACIÓN IDIOTAS.-

Capitalizando al 2% una renta mensual de 717 euros [renta de alquiler media en España para un piso de 100 m2] se obtiene un valor actual de 430 mil euros. Es decir:

– que exprimirle a un inquilino 717 euros al mes es como si tuvieras 430 mil euros colocados a plazo fijo al 2% [recordemos que hoy debatimos aquí que esto es ya imposible, o sea, que el dinero no renta literalmente nada]; y
– que, independientemente de si el pisito es o no una porquería [que suele serlo], «vale» 430 mil euros, por lo que, si su precio ha bajado, pongamos, hasta 90 mil [precio razonable hoy], estamos ante un chollazo de tal magnitud que para qué trabajar en la economía ordinaria, sólo necesitamos un Gobierno que discipline a los bichos.

Sin embargo, antes de la burbuja, todo era relax. Se consideraba que la inmobiliaria era una inversión poco rentable e ilíquida pero supersegura, y por eso las capitalizaciones se hacían con tipos bajos y los inmuebles se amortizaban en 100 años, al 1%.

Han vuelto ya estos tiempos pero, obviamente, los inmomutilados no quieren saber nada de ello.

(06/06/2013 16:16) HAY UN PROBLEMA MUY SERIO DE DISTRIBUCIÓN DE LA PARTE DEL PIB QUE NO ES «REMUNERACIÓN DEL TRABAJO».-

Dicho con otras palabras, la parte del PIB que llamamos «Excedente Bruto de Explotación» se reparte muy mal.

Está hipertrofiado el capitalismo-Renta, en perjuicio del capitalismo-Empresa.

Domado el rentismo financiero [Financial Repression], casi todo el PIB-no-Trabajo, es decir, casi todo el PIB-Capital se queda en manos de:

– usureros inmobiliarios;
– falsos acreedores financieros;
– pensionistas de lujo; y
– directivos, profesionales y deportistas y artistas, de renta extravagante.

El capitalismo popular:

– ni es capitalismo, porque no propende a la acumulación de capital en manos de capitalistas;
– ni es popular, porque la renta acaba atomizada en manos de un tipo nuevo de agentes-perros de hortelano, que ni comen ni dejan comer a la economía ordinaria.

(06/06/2013 16:48) FARMER’S DOG BIAS.-

Je, je.

La II Internacional, con su pretensión de superar el paternalista* Estado del Bienestar a golpe de Capitalismo Popular, ha conseguido llenar esto de sanguijuelas. Y los capitalistas de sombrero de copa y puro se apuntan al chollo. Ya no hay «top-hat-cigars», je, je, que no se hayan apuntado a CEO de lo que sea o/y que no tengan una pensionaza al cobro o devengándose.

Al final, tenemos una sociedad en la que, en la cúspide, hay ricachones desapegados de la Überbau, que conforman una jauría de perros-del-hortelano parásitos cuya Private Taxation es lo que impide que la economía ordinaria funcione.

___
* Me ha sorprendido ver en TV a un protosociológo de la generación triunfadora rajando contra el salario mínimo interprofesional por paternalista. Hay que hacerles tragar la lengua a esta gentuza mediante hipercinismo, aplicando el mismo razonamiento a las pensiones.

P.S.: Ustedes nos perdonan que nosotros escribamos para nosotros y esos otros «133» lectores despreciados por los comunicadores del capitalismo popular.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SÓLO DEROGÓ PARTE DE LA LEY 6/1998.-

por BLICHON @ 2013-06-06 – 06:29:43

Una portada antológica: ¿adiós al ‘made in Spain’?

S. McCoy.- 05/06/2013

05/06/2013 08:52) QUE «EL CONFIDENCIAL» CAIGA EN EL NACIONALISMO VICTIMISTA ES TODO UN SÍNTOMA.-

Primero habría una economía «nuestra» [NQE, Nuestra Querida España, concepto gafe donde los haya] diferenciada de la de los demás.

Y, segundo, la culpa de «nuestra» postración la tendría una mezcla de crueldad de la naturaleza con nosotros [que nos niega los ahorros del gas pizarra y los esquistos bituminosos, por ejemplo] y, sobre todo, un Estado torpón o malo.

¿Qué concepción del mundo es esta? Qué paradoja, ¿no? Con la boca pequeña se defiende que la iniciativa privada es el motor de todo, pero se sitúa en el Estado la responsabilidad y, por tanto, el protagonismo.

Son las contradicciones de la i-CEO, que es ideología obrerista facha. En este caso, además, protestantizada y angloamericanófila.

LA CUESTIÓN DE LAS CLASES SOCIALES Y EL CATOLICISMO.-

Las contradicciones principales siguen siendo las mismas. Lo que ha pasado es que la socialdemocracia y el socioliberalismo han sido muy buenos desdibujándolas con ingeniería social y capitalismo popular.

Para llegar a la final, habrá que pasar por los cuartos de final generacionales y por las semifinales contrarreformistas.

(05/06/2013 16:52) ¡QUÉ HARTO ESTOY DE LOS FALSOS LIBERALES!.-

Yo soy liberal auténtico, del Padre Mariana, pero el de verdad, el del tiranicidio, del que pasó por prisión por orden del Duque de Lerma, no el Padre Mariana edulcorado de los que le lamen el trasero a los directivos fachas de la i-CEO sólo porque son ricos.

El PP-Aznar «liberalizó» el suelo para preservar la sobrevaloración inmobiliaria, cuya justificación requería de precios residuales de suelo extravagantes:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl4-2000.html

Los llamamos residuales porque, en la estafa inmobiliaria, no se construyen los precios como en las actividades económicas ordinarias, por el método del coste incrementado [adición de un margen a los costes de producción], sino por un método cerdo denominado «patrás», en el que se parte de lo que vamos a sacarle al membrillo, y, para atrás, se reconstruye el escandallo de costes, encontrándonos con que el único componente que admite hipertrofias es la mierda del suelo… en un país cuyo recurso natural más abundante es ese, precisamente, ¡hijoputitas!

comentario

(05/06/2013 17:19) [cont.]

Del mismo modo, el PP-Rajoy ha «liberalizado» el inquilinato para preservar la sobrevaloración inmobiliaria, creando un mundo tan oprobioso que nadie con un dedo de frente apuntará a sus hijos a él voluntariamente, para decepción de los exprimeinquilinos, que se quedarán con su bocaza puerca rebosante de saliva pero sin bicho al que hincarle el diente, para regocijo de los colocadores del inmenso stock-banca todavía no desburbujizado.

Oportunidad perdida para reequilibrar precios relativos inmobiliarios, es decir, para que la economía ordinaria pueda levantarse de la postración a que la tienen sometida las sanguijuelas de la extracción de rentas.

Promemoria: Las sanguijuelas extractoras, que impiden la acumulación de capital, son cuatro; la más importante, cuantitativamente hablando, son las pensiones [por cierto, está habiendo una epidemia de prejubilaciones preventivas aprovechando una legislación vergonzantemente virgen todavía, perpetradas por los nacidos entre 1940 y 1955, digo virgen en términos de políticas de recorte]; las otras tres sanguijuelas son los caseros usureros, los falsos acreedores financieros y los directivos de sueldo extravagante.

(05/06/2013 17:28) TOQUETEAR LAS PENSIONES NO SÓLO SIGNIFICA PERDER OBJETIVAMENTE APOYO EN LA MAYORÍA NATURAL.-

También significa perder el apoyo de los muertos de hambre del aparato del partido.

Exactamente podemos decir lo mismo de políticas tendentes a pasar página inmobiliaria.

(05/06/2013 17:44) ES IMPRESENTABLE QUE SE TOQUETEEN LAS RENTAS SALARIALES Y LAS FINANCIERAS Y, SIN EMBARGO, SE PRESERVEN LAS PENSIONES Y LOS ALQUILERES.-

Para «socialistas» ya tenemos a los «socialistas».

¡Encima se han asegurado las rentas de alquiler ocasional a sabiendas de que son la peor losa de la economía ordinaria!

Lo más increíble es que se promulga una «ley de hierro de los alquileres» bajo una pancarta cínica donde se lee la palabra sagrada «flexibilización».

Lo que se ha hecho con el alquiler es gravísimo.

Esta mañana me han dicho que la «recomendación» [en realidad, instrucción] ordenada la semana pasada por la Comisión Europea, relativa a la revisión del mercado de alquiler, ya estaría cumplida con la propia ley de hierro, que sólo ha pasado el trámite del Congreso y que, por tanto, entrará en vigor bastante después de la vigencia de la «recomendación». O sea, las mismas trampas que con el MoU-2012, que ordenó un banco malo convencional y lo que se ha montado es un carísimo fondo congelador; que ordenó quitar de en medio La Caixa para «finales de noviembre» [de 2012] y se ha incumplido, con la excusa de un obsceno happening separatista fascistoide catalanista. Pícaros.

(05/06/2013 18:08) EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SÓLO DEROGÓ PARTE DE LA LEY 6/1998.-

El TC re-atribuyó a CCAA y CCLL competencias que habían quedado superadas por el marco liberalizador, lo que sirvió para que la liberalización se perpetrara impunemente sin control ¡por las propias CCAA y CCLL!, en una carrera contra reloj [ya se sabía oficialmente que esto era una burbuja] para desfalcar las Cajas de Ahorros [pases de suelo], especialmente las del PP en las CCAA donde éste mandaba.

Con otras palabras, se llevó a cabo impunemente una liberalización de facto vergonzante muy superior a aquella con la que se había fantaseado para justificar los precios extravagantes; además rebosando malicia, como quedó perpetuado en la Comisión de Control del «Tamayazo», en 2003; mientras, cínicamente, se encogían los hombros echándole la culpa al TC:

– «Como el TC me impide [voz engolada on] ‘l-i-b-e-r-a-l-i-z-a-r» [voz engolada off], toma ultrasobrevaloración del suelo, que pagarás tú, idiota, cuando pinche la burbuja y el sistema fiscal tenga que ser enchufado al financiero».

TODO EL QUE AHORA NIEGUE EL HOLOCAUSTO DEBE SER FUSILADO.

(06/06/2013 19:49) PODEMOS ESPERAR SENTADOS A QUE LOS RENTISTAS INVIERTAN NADA DE LO QUE SANGUIJUELEAN.-

Es idiota ir por ahí bajándose los pantalones para que los saqueadores de rentas injustas se decidan a invertir.

No van a invertir jamás.

NO CONFUNDAN A LOS FARMER’S DOGS CON LOS TOP-HATS-CIGARS.

¿Ven ustedes a un casero invirtiendo de verdad? ¿Creen que, por ejemplo, Sáenz-Santander o Cristiano Ronaldo van a montar una pyme para crear empleo? ¡No sean idiotas, señores! Ni supresión de trabas ni desregulación ni leches. Estamos en un punto en el que las recetas no funcionan.

Jamás moverán tomarán un riesgo para nada que le beneficie a usted. Antes al contrario, lloriquearán sin cesar para perpetuar sus abusos, como es evidente en materia de exprimeinquilinato.

Sólo cabe regenerar la burguesía y limpiar el proletariado de los «himbersores» sembrados por la socialdemocracia y el socioliberalismo.

Perdonen que me ponga marxista, pero es que, si no, no se entiende nada.

¡Que vuelvan los capitalistas de verdad!

¡No alimentemos a ningún perro rentista!
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
Y todo por no tener pantalones contra El Pisito & El Terruñito

por BLICHON @ 2013-06-05 – 06:28:57

Sangría en los mercados emergentes: preparen la caña

S. McCoy.- 04/06/2013

(04/06/2013 10:30) [Se nos avisa que, mientras está habiendo cierta estabilidad de los tipos de cambio de las «monedas desarrolladas» entre sí, sin embargo las «monedas en desarrollo» están poniéndose demasiado baratas para aquéllas, lo que tengan dinero «desarrollado» -clientes de Pasivo de los «expertos financieros»- podrían aprovechar para «himbertirlo» poniéndose largos en activos denominados en «monedas en desarrollo»… movimiento que revaluaría éstas, con lo que lo comido por lo servido. Por contra, los lectores «macro» queremos saber qué opinan los expertos en relación con las causas de este encarecimiento de «monedas desarrolladas». Igual es que, por fin, los desarrollados «ya nos estamos recuperando».]

HOY ES UN DÍA HISTÓRICO PORQUE SE DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL REBOTE DE LA RATA MUERTA 2014.-

Los datos de desempleo y afiliaciones-SS han mejorado tanto en un sólo mes que tenemos que frotarnos los ojos para poder creerlo. Deberá ser confirmado por el dato-PIB del trimestre. No les quepa la menor duda de que lo será. ¡Faltaría más!

El próximo dato en la serie será el «repunte inmobiliario». Ya se está cociendo. En la costa, empiezan a venderse como rosquillas pisitos a argelinos.

(04/06/2013 10:51) EL REBOTE DE LA RATA MUERTA 2014 SERÁ EL ÚLTIMO ESTERTOR.-

NHD

No Hay Dinero.

El RRM-2014 no sale gratis. El Estado tendrá que proseguir con su déficit fiscal, incrementando su endeudamiento.

Toda vez que el Estado es, de los tres agentes económicos, junto con familias y empresas, el único que tiene todavía margen para endeudarse, el RRM-2014 significará un paso firme adelante hacia…

EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL.

Tras él, la Apocatástasis de Orígenes.

Serán una la descomposición final de precios inmobiliarios y la cesación de la sangría de rentas usureras, y, por fin, comenzará de verdad la…

TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.

Los primeros cuatro años, perdidos.

Prepárense para la fiesta del último polvo del monstruo de Amstetten*.

___
* Un pisitos que ejerció de promotor y exprimió inquilinos en Mondsee, Waidhofen an der Ybbs, Sankt Pölten y Amstetten, cuya parafilia, que le llevó a la cárcel, involucró microapartamentitos-zulos y explotación saturniana de los propios hijos.

Rajoy garantiza que todas las pensiones ganarán poder adquisitivo en 2013

Daniel Forcada.- 04/06/2013

(04/06/2013 18:07) LOS CASEROS OCASIONALES PRESERVADOS Y LOS PENSIONISTAS, COMO SAÉNZ SANTANDER, GANANDO PODER ADQUISITIVO; MIENTRAS, LOS RENTISTAS FINANCIEROS Y LOS TRABAJADORES EN ACTIVO, PERDIÉNDOLO.-

Añádase a los provincianos separándose y buena parte del ahorro domiciliándose fuera, como refleja la Balanza de Pagos por Cuenta Financiera exBdE.

La distribución del PIB en España es una puta mierda. Perdón por la expresión. Váyanse cuanto antes. Esto acabará muy mal.

No sólo no hay excedente que capitalizar sino que estamos metidos en una espiral de descapitalización de la que no sabemos cómo se sale.

Y todo por no tener pantalones contra El Pisito & El Terruñito

(04/06/2013 18:14) PERDÓN POR EL EXABRUPTO: ME CAGO EN LOS PENSIONISTAS Y EN LOS SEPARATISTAS.-

Los pensionistas pertenecen a la generación de triunfadores de la burbuja-pirámide generacional.

Los separatistas son enamorados inmobiliarios en formato terruño.

¿Qué mierda de sistema tenemos montado que los políticos, para ganar las elecciones, es decir, para sintonizar su acción con la mayoría natural de los votantes, tienen que destruir la economía ordinaria [El Pisito] y España [El Terruñito]?

(04/06/2013 23:12) PENSIONISTAS = SANGUIJUELAS.-

Cada trabajador en activo tiene dos sanguijuelas:

– su proveedor de vivienda; y
– su jubilado.

Me mantengo en mi exabrupto anterior porque ya está bien de tanto tabú en relación con una generación impresentable.

Se raja inmisericordemente contra los funcionarios y, sin embargo, esos mismos funcionarios una vez jubilados pasan a ser «santos» para la política de comunicación.

Sin ninguna vergüenza, se hace campaña contra los impuestos, a la vez que se declaran intocables las pensiones y subsidios, que suponen más de la mitad del gasto público.

Obscenamente se pide la supresión del salario mínimo y, por contra, ¡callados como putas con la pensión mínima!

No duelen prendas a la hora de destrozar el Derecho Laboral y, para tocar mínimamente las pensiones, se montan Pactos y Comisiones que nunca terminan de proponer nada [lógicamente, hasta que se jubilen sus integrantes].

Y lo peor es por qué. ¡Por razones mezquinas electoreras!

De los cuatro rentismos que constituyen la extracción de rentas que descapitaliza la economía, las pensiones son la peor cuantitativamente.

Finalmente, lo que no se bajen las pensiones ahora, se bajará dentro de años.

Las otras dos sanguijuelas de la economía ordinaria, la financiera está muy reprimida, y la de los sueldos extravagantes es muy importante pero sólo cualitativamente.

Lo que de verdad resuelve [da fuelle financiero] es, inmediatamente, bajar las pensiones, y, a medio plazo, abaratar radicalmente la vivienda para que la economía ordinaria funcione.

Pero sin bajar las pensiones mucho ya es imposible pensar en nada.

Urge que nos pongamos ácidos con las pensiones y los pensionistas porque se trata de la fauna usurera por excelencia [por razones generacionales que biológicas] y su horizonte es el cementerio, es decir, les importa un bledo el futuro, la transición estructural y los precios relativos [encima, ni consumen].

No conozco un sólo pensionista que pase necesidad; sin embargo, estoy rodeado de familias jóvenes que viven miserablemente.

Finalmente, el colectivo de caseros usureros está lleno de pensionistas y vagos.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
«Recomendaciones»: ¡ja, ja, ja!

por BLICHON @ 2013-06-03 – 11:14:34

Objetivo Euro: subir impuestos, matar al ciudadano
S. McCoy.- 03/06/2013
(03/06/2013 11:20) LA AUSTERIDAD FISCAL CONSISTE EN SUBIR IMPUESTOS Y BAJAR EL GASTO PÚBLICO.-

No se puede estar a favor de la austeridad fiscal y defender bajar impuestos o/y subir el gasto público.

Háganselo ver, Buscadores de Pasivo, porque, si no, les van a llamar Vendedores de Crecepelo.

Pero lo importante no es esto sino que el Estado no tiene la culpa.

Es rarito quejarse de los impuestos mientras continúan deformadas elefantiásicamente el resto de rentas no salariales. Y, para más inri, a la vez que:

– se defiende que las rentas financieras están sufriendo una hipotéticamente injusta represión; y
– se consiente vergonzantemente con la preservación mezquina de las rentas inmobiliarias usureras [injustas desde el punto de vista conmutativo], sobre todo las de los caseros ocasionales [cfr. la hostelerización del inquilinato perpetrada de la semana pasada].

La producción ordinaria no da para tanta sanguijuela privada anticapitalista; y, por contra, el bombeo financiero del Estado es clave en esta situación estructural porque, si no, estaríamos comiéndonos crudos unos a otros, además de estar completamente cerrado el acceso a préstamos del exterior para poder comer.

(03/06/2013 11:33) MUCHOS «EXPERTOS FINANCIEROS» NO SINO PERSONAL COMERCIAL POR EL LADO DEL PASIVO.-

El sistema financiero tiene comerciales:

– por el lado del Activo [los que hacen que te endeudes con el banco, y te espían a ver si ganas lo suficiente para honrar la deuda]; y
– por el lado del Pasivo [los que van a por tu dinero vendiéndote situaciones mejor cuanto más ilíquidas, y te espían a ver si quieres llevárselo a la competencia].

A esta segunda actividad de búsqueda de Pasivo lo llaman Banca de Inversión. Cuanto mejor te siente la ropa [Savile Row] y cuanta más labia tengas, más peldaños subirás en ella. Pero, no lo olvidéis, la verdadera esencia de esta fauna no es la parresia macroeconómica sino separarte de tu dinero o, mejor dicho, que saltes a otro activo financiero, diseñado ad hoc por ellos según las circunstancias, menos líquido que el dinero y los meros depósitos.

A nosotros nos interesa que los que se han quedado con el dinero de los inmomutilados no lo tengan ni en su casa ni en meros depósitos, sino que compren títulos-valores, si no son acciones, que sean híbridos, y, si no, bonos. El que no lo haga, ¡a por él! Acabaremos expropiándole.

(03/06/2013 11:51) ES IMPRESENTABLE QUE LA SEMANA PASADA LA U.E. HAYA INTERVENIDO LA POLÍTICA FISCAL ESPAÑOLA Y LA INMENSA MAYORÍA DE LOS PERIODISTAS ECONÓMICOS NO SE HAN HECHO ECO DE ELLO.-

¿Por qué? Es un mezcla de intereses políticos y falta de formación.

¿Puede calificarse como «recomendación» pedir, por ejemplo, que, «para marzo de 2014», haya adoptadas «medidas adicionales para reducir el sesgo en favor del endeudamiento en el impuesto de
sociedades»? Desde luego, la redacción se parece mucho a la del MoU.

Lo mismo podemos decir de la «recomendación» consistente en que, «a más tardar, en septiembre de 2013», hay que modificar la reforma laboral de 2012.

Hay una «recomendación» que nos interesa mucho. «En marzo de 2014, a más tardar», debe examinarse la eficacia del marco regulador respecto al apoyo al desarrollo del mercado del alquiler de viviendas. ¿Esto quiere decir que la normativa preservadora de las rentas usureras de los caseros ocasionales, aprobada la semana pasada, tiene un año de caducidad?

Termino subrayando que, en cuanto al déficit de la tarifa eléctrica, se exige toda una «reforma estructural» [sic] «antes del final de 2013».

«Recomendaciones»: ¡ja, ja, ja!

(03/06/2013 12:05) ESPAÑA GALOPANDO HACIA EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL Y LA UE INTERVINIENDO LA POLÍTICA FISCAL, ¡Y SÓLO VOCES ENGOLADAS PIDIENDO BAJAR IMPUESTOS COMO SI ESTO FUERA UN VAIVÉN!.-

http://graphics.wsj.com/national-debts/#i%5B%5D=999

http://www.economist.com/content/global_debt_clock

¿Piden bajar impuestos para estirar la extracción de rentas un «poquico» más porque saben que no hay más cera -economía ordinaria- que la que arde y que tarde o temprano llegamos a la noche de los cuchillos largos -contra el rentismo- o porque de verdad se lo creen, cual idiotas dostoyevskianos?

Urge que algunos demuestren que son unos cínicos porque si no vamos a empezar a pensar que son unos bobos de las recetitas.

Un inmopillado londinense liándola para emborronarlo todo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/luis-garicano-clases-medias-estan-estranguladas-impuestos/1841891/

(03/06/2013 12:40) [Toda la vida ha habido «preferentes». Cuando pinchó la burbuja, se negó y se pusieron de moda los híbridos, porque «el dinero no renta nada», nosotros nos desgañitamos diciendo que se trataba de una operación bien intencionada, aunque cínica, para dar robustez al Capital, en sentido lato, del sistema financiero ante la que se avecinaba. Como pasa también ahora, se nos lee pero no se nos hace caso porque estamos Off-Off-Broadway. No es presentable que el dinero traído del futuro por la juventud con la estafa inmobiliaria esté dos terceras partes acobardado en depósitos. La economía ordinaria nunca funcionará con este patrón de atesoramiento de dinero tan propio de usureros inmobiliarios. Todo lo que hagamos contra él, bien hecho está. Los preferentistas no me dan ninguna pena. Desde luego, mucho menos que los hipotecaditos, que me dan bastante poca. ¡Habernos leído, que llevamos 10 años escribiendo!]

(03/06/2013 15:58) [A Taksman: yo me pregunto lo mismo; ¿cómo es posible que Papi & Mami devoren de esta manera tan inmisericorde a sus hijos?; mis familiares extranjeros, cuando coincidimos por ahí, en Europa y América, en bautizos, comuniones, cumpleaños, bodas y funerales, siempre me preguntan lo mismo: «¿por qué España está suicidándose desde los 1980s?»; se refieren tanto a la demografía y al expolio generacional como a los separatismos provincianos; no se explican cómo los españoles modernos se avergüenzan de la historia España, sobre todo mis familiares bostoniano-irlandeses y los germanófilos de Luxemburgo, un país que fue español durante tantos años; no cabe duda de que la epidemia de traseros sucios que azota a tantos países, por culpa del derrumbe del capitalismo popular inmobiliario, en España es extrema; hay mucho miedo a la pobreza; esto está lleno de usureros nenazas; hay que irse de aquí, al menos mentalmente, porque quedan muchos años por delante de resentimiento inmomutilado; la hostelerización del inquilinato ha sido un jarro de agua demasiado fría, y eso que yo tengo un arrendatario…]

(03/06/2013 20:35) LOS 7 MAGNÍFICOS.-

El PIB se lo reparten, por este orden:

1] propietarios inmobiliarios;
2] acreedores financieros, auténticos y falsos*;
3] pensionistas;
4] trabajadores-directivos;
5] trabajadores-trabajadores;
6] administraciones públicas; y
7] lo que queda, si queda algo, a Capital.

Afortunadamente, 6] ha montado el Sistema de Pagos a Cuenta [Retenciones y Pagos Fraccionados], porque, si no, estaría lampando, je, je.

En El Confidencial, últimamente, están tan empeñados en ir sólo contra 6] que empieza a oler mal.

Nosotros vamos contra 1], 2], 3] y 4], sin olvidarnos de 5] y 6].

___
* Los propietarios de empresas que dicen que les prestan dinero.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
hay un endeudamiento general que echa para atrás:

por BLICHON @ 2013-06-02 – 12:46:55

La última majadería del Banco de España
Carlos Sánchez.- 02/06/2013
(02/06/2013 09:52) BAJAR SALARIOS ES BUENO PORQUE REVELA CUÁN NECIOS SON LOS PENSIONISTAS ACTUALES Y CUÁN USUREROS LOS EXTRACTORES DE RENTAS INMOBILIARIOS.-

De esta sólo se sale con más Capital, toda vez que no es una crisis coyuntural.

Recordemos la cuenta del Capital.

1] Beneficios de la economía ordinaria;
2.1] Menos: Extracción de rentas; son cuatro:
– inmobiliarias,
– dividendos disfrazados de gastos financieros,
– pensiones de lujo, y
– sueldos extravagantes;
2.2] Menos: Retribución al factor trabajo;
2.3] Menos: Impuestos [financiación de bienes y servicios públicos]; y
3] el resto, si queda, se acumula como Capital.

El aquelarre falsoliberal de expertos, nucleado en torno a Víctor Pérez Díaz [1938] y Manuel Lagares Calvo [1941], que tiene que decir estos días qué hacer ya con las pensiones, obviamente, pospone el gran ajuste de las mismas al futuro, para que a ellos no les toque.

Por su parte, la semana pasada los gobernantes, quintacolumnizados por el inmo-maquis, se ha cuidado muy mucho de preservar las rentas de los caseros ocasionales antes de las tormentas financieras que vienen conforme el Estado vaya perdiendo su margen de endeudabilidad.

¿Qué queda si no son los salarios?

(02/06/2013 10:05) SEGÚN GERSCHENKRON, PARA FINANCIAR EL TAKE OFF DE UNA ECONOMÍA, SI ESTA NO TIENE ACUMULACIÓN DE CAPITAL, DEBE UTILIZAR LA DE OTRA ECONOMÍA.-

La salida a la crisis en España, toda vez que el Activo es inferior al Pasivo [porque los inmuebles no valen gran cosa], requiere Capital.

El Capital se obtiene acumulando lo que queda de los Beneficios de la economía ordinaria después de la extracción usurera de rentas, la retribución del factor trabajo y la financiación de los bienes y servicios públicos.

Pero también puede obtenerse Capital de fuera.

Lo que pasa es que el Capital no vendrá nunca si sabe que, en cuanto llegue, saltarán sobre él, cual hienas, los extractores de rentas que campan a sus anchas.

No hay mejor forma de atraer Capital que:

– reprimiendo la extracción de rentas [LADRILLAZO Y PENSIONAZO];
– moderando salarios sin dañar la Demanda [SALARIAZO]; y
– haciendo que el gasto público estatal y subestatal se parezcan al de los demás [AUTONOMIZAZO].

La Mayoría Natural y los gobernantes que la complacen no están por la labor en dos de los cuatro frentes: El Pisito y su versión política, El Terruñito.

No veo solución.

Vayámonos de España, aunque sólo sea mentalmente.

(02/06/2013 10:17) LA SITUACIÓN ES MUY COMPLICADA INTERNACIONALMENTE, ADEMÁS.-

No es tan fácil acceder a la acumulación de Capital que hay por ahí porque:

1] la humanidad está en EL «PEAK» DE TODO; es decir, no sólo estamos en el «Peak» de Hubbert [desde 2005 está estabilizada cuantitativamente la producción de crudo porque no hay reposición]; y

2] hay un endeudamiento general que echa para atrás:

http://graphics.wsj.com/national-debts/#i%5B%5D=999

Como no está absolutamente nada claro que la economía ordinaria española pueda contar con el Capital centroeuropeo o más lejano, deberíamos ponernos las pilas para permitir la acumulación interna de Capital, lo que necesariamente requiere la minimización de la extracción de los cuatro tipos rentismo-sanguijuelas que parasitan el capitalismo-Empresa.

Yo lo tengo muy claro. Pero empiezo a ver que pierdo mi tiempo en intentar hacerlo ver. Quizá debiera hacer como los intelectuales orgánicos: poner cara de póquer, mixtificar e intentar sacar tajada.

(02/06/2013 11:02) LAS PENSIONES ESTÁN PENSADAS PARA UNA ECONOMÍA EN EXPANSIÓN, NO PARA UNA MENGUANTE.-

Lo que está en crisis es el Capitalismo Popular, no el Estado del Bienestar.

Hay una divergencia letal entre:

– la realidad histórica de la contracción y la deflación, que se ve muy bien con el petróleo y el deshielo de casquetes polares y glaciares; y
– la fantasía «estosonsolociclista» [sin la cual los endeudados dejarían de honrar sus inmensas deudas].

Mientras ha durado la burbuja, negar la mayor en relación con la energía y el clima tenía un pase. Hoy, con sus hijos esclavizados de por vida por el hipotecón, los cantamañanas resultan patéticos.

¿La administración del pinchazo-derrumbe requiere de tanto tiempo que se acabará pasando el arroz y se llegará a MAD MAX?

Estas dudas surgen por lo increíblemente apáticos y remolones que vemos a los gobernantes españoles y su mayoría natural cara a la ineludible Transición Estructural.

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2013/new/#new

Bruselas y la generosidad del prestamista
Daniel Lacalle.- 01/06/2013
(02/06/2013 13:27) MUCHOS QUE VAN DE «EXPERTOS FINANCIEROS» SON MEROS BUSCADORES DE PASIVO.-

Del mismo modo, muchos «expertos inmobiliarios» son meros empleados.

Estos últimos son el Departamento de Neonatología y Pediatría del Capitalismo Popular. Los financieros, el de Geriatría.

El sistema financiero, en el Activo, invierte dando préstamos, donde necesita espías y «cobradores del frac»; por el lado del Pasivo, necesita depositantes o inversores. Mucho que va de «experto financiero» es un mero Buscador de Pasivo. Abunda el engatusa-viejas y el petit-maître. Sólo hay que tener labia y porte. Se trata nada más y nada menos que sustituir, en ciertos patrimonios, dinero por los activos financieros graciosos que se van creando según las circunstancias. Diseñar activos financieros es pan comido. Cualquiera que sepa Matemáticas Financieras y Derecho puede hacerlo. Yo lo hecho en cierta época de mi vida. Montar una operación acordeón o hacer una emisión rara de obligaciones es muy sencillo.

Ir asustando por ahí proclamando que el Estado es malo-malísimo es un error. Y no me imagino saber de macroeconomía sin saber Contabilidad. Ayer y hoy, aquí, se han puesto en evidencia estas dos cosas.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
Tenemos un problema con el rentismo inmobiliario

por BLICHON @ 2013-06-01 – 17:33:01

Bruselas y la generosidad del prestamista
Daniel Lacalle.- 01/06/2013

(01/06/2013 13:48) METIENDO EN CINTURA A LAS ADMINSITRACIONES PÚBLICAS NO SE CONSEGUIRÁ GRAN COSA, PRECISAMENTE, PORQUE ESTAMOS EN UNA MAL LLAMADA RECESIÓN DE BALANCE, Y NO SE TRATA DE REDUCIR LA SUMA ALGEBRAICA NI DE ACTIVO & PASIVO NI DE INGRESOS & GASTOS.-

Es desconcertante que se defienda la tesis de la «recesión de Balance» [= Activo
– «España necesita inversión extranjera porque una crisis de balance sólo puede solucionarse RECAPITALIZANDO»; y unas cuantas líneas más abajo,
– «de las crisis de balance solo se sale con una enorme QUITA, con una DEVALUACIÓN enorme e inflación, y RECORTANDO gastos e impuestos».

He aquí la forma correcta de exponer las recesiones de Balance [España a partir del min. 13:20]:

Sin embargo hay un cosa que sí nos gusta, se entrelaza el exabrupto anarquizante, algo resentidillo, con el reconocimiento de que esto es una BURBUJA INMOBILIARIA.

La frase que resume a Lacalle, que cita al impresentable del Franz El Chaquetitas, sería:

– «Hágase lo que sea para VOLVER a no se qué».

Sin embargo, según nuestro leal saber y entender, no vamos a volver a nada porque LA HUMANIDAD ESTÁ PASANDO EL «PEAK» DE TODO.

Haz clic para acceder a Continuously-Less-and-Less.pdf

America?s Last Hurrah:

– Continuously Devaluing US Dollar
– US Transition to a Service Economy
– US Foreign Oil Dependence
– US Dollar Becomes a Fiat Currency
– US Transition to a Net Importer
– US Transition to a Debtor Nation
– US Net Asset Depletion
– Declining US Real Median Family Income
– Unfunded US ?Social Entitlement? Programs
– Unrepayable US Debt
– Increasingly Costly US Military Presence
– Post-peak US NNRs; 50 out of the 58 NNRs examined in the following analyses?including bauxite, copper, iron ore, magnesium, manganese, oil, phosphate rock, potassium, tin, y zinc?have reached their US peak production levels y are in terminal decline domestically.

Por todo cuanto antecede, comunicadores como Lacalle son impagables porque su misión es mantener la ilusión de los hipotecados justo el tiempo que les resta de hipoteca, que es el que queda para MAD MAX, je, je.

G X L

01/06/2013 14:29) NO SÓLO NO HAY «INVERSIÓN EXTRANJERA» SINO QUE LOS AHORROS QUE SE PRODUCEN GRACIAS AL [POCO] AJUSTE QUE ESTÁ DÁNDOSE, SE DOMICILIAN FUERA.-

La Balanza de Pagos por Cuenta Financiera sigue muy mal.

Haz clic para acceder a a1702.pdf

En marzo-2013, las operaciones financieras de los residentes, ex-BdE, medidas por el saldo de su cuenta financiera, originaron salidas netas de capital por valor de 5 mil mill. eur., ¡cinco veces el superávit comercial, tan publicitado como histórico! En concreto, las inversiones de cartera registraron en marzo salidas netas de fondos que ascendieron a más de 14 mil mill. eur.

El consuelo es que sale menos que lo que salía hace un año.

En la comunicación económica hay una alianza ideológica entre inmomutilados y buscadores de pasivo financiero para hacer creer a la gente que va a VOLVER no se qué, y que si ello no está ocurriendo es por culpa de «los políticos», especialmente, las autoridades monetarias y fiscales. Y se pasan el día rajando contra las instituciones, haciéndoles el caldo gordo a los separatistas. Pero Roma no paga traidores.

(01/06/2013 14:36) ¡HORROR!.-

Mi comentario de las 13:48 es ilegible por culpa del nuevo corrector automático de EC.

Pone:

– Es desconcertante que se defienda la tesis de la «recesión de Balance» [= Activo – «España necesita inversión extranjera…

Detrás de Activo venía el signo menor que.

Debe poner:

– Es desconcertante que se defienda la tesis de la «recesión de Balance» [= Activo menor que Pasivo] y, en el mismo texto, literalmente, se recojan dos recetitas diferentes que son imposible de implementar simultáneamente:

– «España necesita inversión extranjera porque una crisis de balance sólo puede solucionarse RECAPITALIZANDO»; y unas cuantas líneas más abajo,
– «de las crisis de balance solo se sale con una enorme QUITA, con una DEVALUACIÓN enorme e inflación, y RECORTANDO gastos e impuestos»

(01/06/2013 14:44) DE AQUÍ SE SALE CAPITALIZANDO BENEFICIOS, NO REPARTIÉNDOSELOS A LOS EXTRACTORES DE RENTAS.-

La culpa la tiene el rentismo, que impide acumular Capital:

– caseros usureros;
– dividendos a cuenta e intereses inmutables;
– pensiones de lujo; y
– sueldos extravagantes.

01/06/2013 15:52) SANGUIJUELAS, TRABAJADORES Y ESTADO NO CONCURREN A LA VEZ SOBRE EL BENEFICIO EMPRESARIAL.-

Se puede representar conjuntamente el Balance y Cuenta de Resultados.

A la izquierda, el Activo.

A la derecha:

– Pasivo Exigible; y
– Pasivo no Exigible.

El PnE se subdivide en:

– Beneficios [Ingresos menos Gastos] antes de su distribución; y, el resto,
– «Capital» en sentido lato [Recursos Propios].

Hay un orden en la distribución de los beneficios.

Primero se apuntan las sanguijuelas del RENTISMO [caseros, falsos acreedores financieros, pensionistas y directivitos], que se han aupado al primer lugar gracias a que la burbuja creó la doble ficción de que:

– el Activo siempre sería superior al Pasivo; y
– los Beneficios después de su mordida usurera siempre darían para pagar a los trabajadores y al Estado, respectivamente, unos salarios y unos impuestos suficientes para sostener la Demanda.

Después cobran los TRABAJADORES.

Luego se paga al ESTADO.

Finalmente, si queda algo, es para acumular CAPITAL, es decir, para remansar en el Pasivo no Exigible y mejorar la suma aritmética de Activo y Pasivo.

¿Por qué Franzs & Gafes se ponen tan interesantes contra el Estado?

(01/06/2013 16:17) HAY TRES TIPOS DE SOLUCIONES A LA CRISIS PERO NO SON ALTERNATIVAS SINO SUCESIVAS.-

Como muy bien hemos concluido hoy aquí, de esta crisis [= Activo arrugado por el pinchazo, frente a un ingente Pasivo] sólo se sale contabilizando BENEFICIOS y CAPITALIZÁNDOLOS, es decir, no repartiéndolos.

Para ello, sólo hay tres frentes:

1] extracción previa de rentas;
2] salarios; y
3] peso del Estado.

Si sólo trabajamos 3] y no reprimimos 1], aún manteniendo o bajando ligeramente 2], no conseguiremos nada.

Nótese que sí se puede salir de la crisis sólo prohibiendo 1]; pero que es imposible hacerlo suprimiendo 2] o/y 3], precisamente, por las razones de Demanda que tan bien exponen los caraduras extemporáneos que sólo saben repetir cual papagayos la recetita de bajar impuestos, que es lo que les ha colocado en los puestos de comunicación orgánica donde lamen los traseros que les dan de comer.

Finalmente, sí se puede salir de la crisis bajando mucho 2], pero en ese caso, habría que subir bastante 3], y no me refiero sólo a los aparatos represivos del Estado que habría que reforzar.

Reconozcan, pues, que lo lógico es prohibir 1], por lo que la Financial Repression rebosa de sentido común.

(01/06/2013 16:26) LO QUE NO PUEDE SER ES REPRIMIR LAS RENTAS FINANCIERAS Y TENER LOS PANTALONES BAJADOS CON LOS CASEROS.-

Hay dos tipos de caseros, los profesionales y los ocasionales.

En España se ha legislado la semana pasada a favor ¡de los caseros
ocasionales!

Se ha legislado para preservar los intereses de los propietarios de viviendas vacías que, esperando a que todo vuelva a burbujear, se apuntan a exprimir bichos temporalmente con el máximo de seguridad.

Es imposible que España salga adelante con esta deformación en el rentismo. Tenemos un problema con el rentismo inmobiliario, que no sólo es causante directo de esta mierda de crisis de usureros resentidos sino que empieza a revelarse como el gran secuestrador de la recuperación.

(01/06/2013 16:31) LOS GESTORES DE HEDGE FUNDS SE LAS VEN Y SE LAS DESEAN PARA GANAR UN DINERILLO PARA SUS INVERSORES, Y, POR CONTRA, LA TÍA MARUJITA SACÁNDOSE UN POTOSÍ EXPRIMIENDO A UN SÓLO BICHO ASALARIADO.-

Perdonadme, pero frente a la usura inmobiliaria, parecéis nenazas, si es que no estáis pillados [sobre todo los de Londres].

(01/06/2013 16:51) ¡QUÉ CARADURA ES GARICANO!.-

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/luis-garicano-clases-medias-estan-estranguladas-impuestos/1841891/

También vive en Londres y está hipotecado allí.

Fíjense cómo, al mixtificar, sabe que lo está haciendo, y no dice nada a sabiendas, sólo repite recetitas extemporáneas.

Garicano anda introduciendo un nuevo concepto en la neolengua:

– «Reforma de las instituciones».

Se refiere, obviamente, a acción Lean & Mean en el frente 3] [el Estado].

– «Hágase lo que sea para que VUELVA no se qué».

Le sacan porque vende el producto pocobajista* desde la i-CEO del Management Posmoderno*.

___
* Pocobajismo =

– bajar baja poco
– la culpa la tienen la banca y los políticos
– hay sitios y sitios, por ejemplo, Londres

– expansionismo
– inflacionismo
– estajanovismo

** i-CEO =

ideología Chief Executive Officer =

– victimismo exculpatorio
– caudillismo

*** Management Posmoderno =

– Dirección por Objetivos pervertida
– Bonus & Blindajes
– Control & Castigo

(01/06/2013 17:05) NO ES DE EXTRAÑAR QUE TODOS QUIERAN QUE VUELVA LA ÉPOCA YE-YE.-

(01/06/2013 19:16) EN ESPAÑA, EL PROBLEMA ES LA DEUDA PRIVADA.-

Observen cómo España podía haberse salvado si, a partir de 1998, no se hubieran dedicado los españoles a El Pisito [Debt Dynamics, WSJ]:

http://graphics.wsj.com/national-debts/#i%5B%5D=999

Foto fija general, que da miedo:

Un enlace complementario:

(01/06/2013 19:22) Perdón, el enlace «foto fija que da miedo» es el que llamo «enlace complementario». Y el complementario es este:

Deja un comentario