Junio y Julio 2009

El secreto es la Etica y la moral, no el retorcimiento

por BLICHON @ 2009-06-11 – 11:13:19

La deflación no es mala. Es buena.

Puede compensarse con un aumento la velocidad de circulación del dinero.

Sólo la deflación nos permitirá exportar y devolver lo que debemos.

Pero, lo que debemos, lo tenemos. Esta es una buena noticia. Quiero decir muy precisamente que el dinero traído del futuro por la generación mutilada t-o-d-a-v-í-a está en España. El perfil de acumulación de capital que ha dejado la burbuja-pirámide es muy cateto, como es notorio, contemplando el zampalangostineo de esos ramilletes diseminados de ex-urbanizadores, ex-promotores, ex-constructores y ex-reclutadores del hipotecón.

Tenemos muchos pocos, en vez de pocos muchos, y, además, catetos.

¿Se explican o no el éxito que están teniendo las participaciones preferentes, la deuda subordinada, las cuotas participativas, o sea, los híbridos emitidos por nuestro sistema financiero, tan teñidito de identitarismo étnico-cultural que lo tenemos, para mayor gloria de nuestra constelación de nacioncitas-Volkstum?.

Lo que hay que hacer, pues, es poner los recursos financieros que atesoran los triunfadores del pisito al servicio de la inversión productiva. Al fin y al cabo, esos recursos no son suyos, toda vez que los tienen inmerecidamente, gracias a una burbuja-pirámide (“loh miyoneh” que amasan los rocamboles, ¿son “suyos”?).

Hemos mirado hacia otra parte mientras los triunfadores del pisito amasaban “loh miyoneh” porque había “buenos” datos-PIB.

Pongo “buenos” entrecomillado porque el PIB no crecía, sino que engordaba, como me está pasando a mí desde que no escribo en foros y blogs, lo que me ha obligado a estar todo el día yendo y viniendo al s-a-s-t-r-e, mientras reflexionaba sobre qué entidad de crédito g-o-r-d-o-t-a será la elegida.

Hablando de gorduras, ¿vamos a hacer la vista gorda ahora, con el espectáculo “tío-gilítico” que nos están dando, encaramados en las montañas de dinero que guardan pasivamente en sus silos de dinero, contándolo todo el día, verdes de avaricia, a la par que rajan contra la banca y los reguladores políticos, para desviar la indignación de los mutilados?.

Menos Maquiavelo y más Robespierre.

Menos aborto (que es un crimen y una regresión a la época anterior al anticoncepcionismo, cuando imperaba el infanticidio extrauterino) y más mano dura con nuestros barrigudos pseudocapitalistas de la señorita Pepis, todo el día montados en sus “mercedacos” embarrados, de chalé en chalé.

Y menos fariseismo.

Por ejemplo, perseguir a quienes, a caballo del turning point, han extraído billetes de 500 euros de sus cuentas bancarias al tiempo que adquirían solares es hacer hipócritamente leña del árbol caído, toda vez que son éstos, precisamente, los que se han quedado con el mochuelo al parar la música. ¿No hay pantalones entre los comunicadores para hacer ver este tipo de cosas o qué?.

Cierta actriz porno, al ser preguntada por el éxito que tenían sus performances, dijo: “el secreto es el amor”.

El secreto es la ética y la moral, no el retorcimiento.

11:49 11-06-2009

En efecto, una reducción de la oferta monetaria, como nos pasa en esta situación de saturación crediticia, no tiene por qué suponer una caída de la producción siempre que bajen los precios o/y aumente la velocidad de circulación del dinero (qué práctica es la teoría cuantitativa del dinero para soltar estas parrafadas, ¿verdad?.

Pero, volviendo al tema que nos ocupa, sólo iniciaremos la transición hacia la nueva estructura económica, modelo, patrón de crecimiento, basado en la inversión productiva y la exportación en sentido amplio (bienes, servicios y capitales), si tenemos agallas para el blindaje del sistema financiero, la restauración de la unidad formal y material en cuanto a sistema fiscal, y, por ende, para la …

C A P I T U L A C I Ó N

(Ya no me atrevo a poner a continuación tan categóricamente la fecha “31-12-2010, con el espectáculo que hay, tan versallesco, con tantas maría-antonietas jugando a pastorcillas; vean la película “Ridicule” y comprenderán lo que digo; aunque sigo pensando que, al final, sí haremos los deberes, porque a la fuerza ahorcan; miren lo que está pasando en Irlanda)

12:23 11-06-2009

Las Cajas de Ahorro

por BLICHON @ 2009-07-14 – 16:47:47

dijo…
Sorprende que un profesor de economía farde, con tanto desparpajo, de que, en España, mas de la mitad del dinero bancario es creado por instituciones de crédito pertenecientes al sector público administrativo regional, sector que, en la totalidad de los países de la OCDE se caracteriza, precisamente, por ser cutre, mugriento y cochambroso. ¿Cuánto se juegan a que nuestro profesor no es tan hortera como para tener sus cuentas en algunade ellas, ni siquiera en esas tan fenomenales de las que habla, con tanto TIER1?.

17:43 01-07-2009

La forma de calcular el CORE CAPITAL y el TIER1 de las Cajas de Ahorro no tiene nada de científico. Pura política.

Las Cajas vascas están contablemente como quieren porque su administración público-administrativa dueña es el sujeto activo de todas las relaciones jurídico-tributarias en sus territorios; o sea, para que se entienda, las diputaciones provinciales vascongadas están forradísimas porque son las dueñas absolutas del IRPF, IS, IVA, etc. en sus respectivas provincias.

El problema de España son las CCAA y sus CCdAA. Al menos, es lo que nos hace diferentes al resto de países, ya no de la OCDE, sino del mundo.

En Alemania, hay cientos de Cajas de Ahorros sometidas a disciplina federal (Sparkassen Finanzgruppe). O sea, igualito que aquí, donde las CCAA parece que nos hacen un favor todos los días no escupiéndonos por ser españoles.

¡Abajo con estas Dictaduras de P¿roximidad que nos hemos dado como nuevos ricos horteras!.

17:55 01-07-2009

Esta deposición vergonzantemente “cajahorrista” del profesor es por miedo doble:

– a la situación general; y

– a sus situación personal como profesor.

El Sr. Romera, ha quedado marcado per secula secolurum. ¡Qué pena!.

17:57 01-07-2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s