Marzo 2010

Todos somos chupatintas… y pecadores.

por BLICHON @ 2010-03-01 – 06:53:21

El riesgo de las conjunciones

Conthe está equivocado.

Ley Orgánica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria.

Artículo 51.2

“Las comunicaciones de los internos con el abogado defensor o con el abogado expresamente llamado en relación con asuntos penales y con los procuradores que lo representen, se celebrarán en departamentos apropiados y no podrán ser suspendidas o intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial y en los supuestos de terrorismo”.

Si el legislador se estuviera refieriendo a dos hipótesis distintas, nos estaría diciendo que, en los supuestos de terrorismo, no hace falta orden de la autoridad judicial.

¿Por qué se equivoca Conthe?

Otrosí Primero: El caso Gürtel, en si, es ordinario. Incluso, no tiene demasiada trascendencia por razón de la cuantía.

Otrosí Segundo: Las normas que regulan la intervención de este tipo de comunicaciones son Derecho Excepcional; y es un principio de interpretación del Derecho Excepcional que se haga restrictivamente.

Otrosí tercero: No puede ser que, en España, sean intervenibles este tipo de conversaciones con una mera orden judicial.

Finalmente, también yerra Conthe en que los jueces no puedan cobrar dinero limpio adicional a lo poco que cobran de los Presupuestos Generales del Estado.

¡No nos engañemos! Lo que duele de Garzón es el “Q-u-e-r-i-d-o Emilio” con que comienza su correspondencia financiera con el Presidente del Banco Santander.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/espana/1260993454.html

A nosotros no nos gusta Garzón por lo hortera que es.

También son horteras María Teresa F. de la Vega y Leire Pajín.

Rechinan.

Como muy bien sabe Conthe, mucha gente de la órbita del PSOE, rechina. También es verdad que, con el tiempo se van refinando.

Pero siempre se les ve el pelo de la dehesa.

Garzón es de esos.

Garzón será muy buen juez de provincias.

A mí me da vergüenza ajena la importancia que Garzón da al “ser Juez-AN”. Un puesto de trabajo de Juez-AN, perdón, Magistrado-AN, no deja de ser un empleo de chupatintas ilustrado de los miles que hay en el Estado.

¿Acaso no tienen igual o más trascendencia para España los asuntos que llevan los Letrados de Cortes, los Abogados del Estado, los miembros del Cuerpo Diplomático, los Consejeros del Estado, los Inspectores de Hacienda del Estado?

Todos somos chupatintas… y pecadores.

El talón de Aquiles de Garzón es lo hortera que es.

21:01 28-02-2010

Garzón no puede razonablemente apuntarse el tanto de haber procesado a etarras.

¡Lo hubiera hecho igual usted mismo de haber estado tabajando en su puesto!.

Garzón ha procesado los etarras que le han tocado.

Como hubiéramos hecho todos los que trabajamos de chupatintas si hubiéramos estado en ese puesto de trabajo.

De hecho, infinidad de jueces han procesado y encarcelado etarras y no sabemos sus nombres.

21:51 28-02-2010

DÍA 2
pisitófilos creditófagos dijo…

NO TENEMOS NADA QUE ARREGLAR.-

Home » Esto solo lo arreglamos entre todos

La campaña “Esto sólo lo arreglamos entre todos” es pura religión hombrenuevista-ciudadánica.

“Yo creo…”; así comienza la catequesis.

Pero sólo se trata de una iniciativa estajanovista apegada al ortograma moribundo.

Las Cámaras de Comercio y Seopan llaman a nuestro corazón proponiéndonos aumentar nuestra productividad individual invocando el amor civil al prójimo.

Dicen “Entre Todos”. Pero, en realidad, lo que importan son las individualidades que se suman a la plegaria colectiva. En “¿Qué puedes hacer tú?, lo que plantean no es sino que tu historia personal sirva de ejemplo. Todo teñido de aliento individual empresarial y deportivo, sin concesiones libidinosas, sin farándulas.

Quienes han triunfado contagiando la enfermedad activomaníaca, provocando la euforia y el efecto manada, es lógico que ahora quieran “arreglar” el miedo que siempre conlleva la avaricia, también contagiando cosas.

Utilizan la palabra arreglar cuando tendrían que decir sanar. ¿Es un lapsus linguae o es un mensaje dirigido a reconfortar inmomutilados, haciéndoles fantasear con la resurrección de la feria, de la pirámide, de la burbuja? En puridad, la campaña no es sino para calmar la congoja de los perdedores.

Los ppcc deberemos acostumbrarnos a este tipo de acciones de consuelo que proliferarán durante la transición estructural, es decir, durante la longa noite de pedra que durará la honra del hipotecón.

No hay nada que arreglar.

Lo que hay que hacer es:

1) impedir que el monstruo siga absorbiendo recursos (capitular); y

2) montar lo nuevo, o sea, reenfocar todo hacia las actividades externas (bienes, servicios, rentas, transferencias y capitales).

Nosotros, a lo nuestro. Reconociendo la estructuralidad de la situación. Y sabiendo que no hay ninguna actitud rara que adoptar, sino hacer lo que hay que hacer.

Gracias por leerme.

___

¿Mas ir-? (reloaded)

¿Mas ir-? (reloaded)

Gracias a visillófilas pepitófagas sabemos las estrofas que Patricia Barber añade a “You’re the Top”.

Los nicks visillófilas pepitófagas y pisitófilos creditófagos se complementan muy bien.

Está claro que, aquí, los únicos que entre todos nos arreglamos somos nosotros.

07:03 02-03-2010

ppcc dijo…

El contenido del documento presentado ayer por el Gobierno (Acuerdo político para la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo) era ya conocido (Ley de Economía Sostenible y Plan de Austeridad). Se incluye un Anexo sobre el mix energético a 2020, elevándose, así, a rango de Política de Estado.

Como saben, a nosotros lo que más nos molesta es que se hagan como que se quejan de lo lento que va el proceso de reestructuración de entidades de crédito, cuando son ellos mismos los que lo impulsan.

En cualquier caso, todo huele a Capitulación.

No sirviendo a la prudencia valorativa y posponiendo la quiebra de inmobiliarias y constructoras, no sólo no resolvemos nada sino que nos hundimos más en el fango.

Estabilización es, también, dejar que quiebre lo que tiene que quebrar.

07:51 02-03-2010

La CapitulaciOn sanadora es un proceso.

por BLICHON @ 2010-03-06 – 12:39:15

pisitófilos creditófagos dijo…
La Capitulación sanadora es un proceso.

La burbuja inmobiliaria es el meteorito del Yucatán (Chicxulub): los dinosaurios van a morir.

Capitulación significa que, por fin, todos entendemos que así es.

Por si había dudas, esta semana hemos tenido pruebas contundentes del cambio en la Política de Comunicación de la Política Económica. Gobierno y Oposición han presentado sus documentos políticos sobre la crisis. El contenido ya era conocido. No nos interesa. Lo que nos importa son dos cosas:

– la “nueva” sobriedad, que contrasta intensamente con la violencia verbal a que nos han acostumbrado las SCUMies-Runaways (De la Vega, Pajín, Cospedal y Sáenz de Santamaría),

– y la sensación reinante de situación histórica.

Todo huele a Capitulación.

Empiezo a comprender que los eventos de la Capitulación, especialmente los “paseos”, se van a concentrar en El Sector.

http://es.wikipedia.org/wiki/Checa

Le pediría al Comisario Taguas que saque a Carabante de la lista.

El equipo, encima, se llama Hispania.

A nosotros no nos da vergüenza nuestra españolidad, algo que no pedimos al nacer. Por eso, estamos con los mexicanos, que dicen naturalmente que hablan Español, y no Castellano (estudien portugués y déjense de mariconadas de fascistillas de provincias, perdónenme la expresión):

Si fuéramos un país serio, El Metafísico & Cía, en vez de disimular e intentar salir de rositas, deberían practicarse el seppuku, a lo Madame Butterfly. Me ofrezco como Kaishakunin.

08:18 06-03-2010

“Cotilleando”
Por cierto, he oído que aquí podría haber relación paterno-filial no sólo política, sino biológica:



08:21 06-03-2010

ppcc dijo…
La Administración Pública Regional de Cataluña estudia la prohibición de las corridas de toros en su territorio.

Acabarán discutiendo si existe Dios… en su territorio, claro está.

¡Qué pretenciosos!

Los pobres, se están enredando con sus patéticos programas “culturetales” de sublimación (hacer sublime) de su provincianismo mal llevado.

Este totalitarismo de base étnico-cultural-territorial nos parece fenomenal, temporalmente (ya les pondremos en su sitio dentro de unos años), si se traduce en un aumento inmediato de la recaudación por el IRPF y el IVA, recursos cuyo 50% creen que les “pertenece” (je, je) porque lo pone su querido Estatuto de Falsa Independencia, que, cuando finalmente entre en vigor, significará el

BING BANG DEL SISTEMA ESPAÑOL DE AGENCIAS TRIBUTARIAS CONSORCIADAS,

que habrá de:

– restaurar la unidad formal y material del sistema tributario, perdida por culpa de la prodigalidad a que nos ha llevado la facilidad con que recaudábamos gracias al crecimiento mágico de bases imponibles que nos brindaba la odiosa burbuja inmobiliaria, y

– dotar de suficiencia financiera al sector público español, que, no lo olvidemos, es muchísimo más que esta ensoberbecida y sonrojante mierda de administracioncitas regionales, pero que, sin embargo, dado el extraordinario predicamento que tiene en España el fascismo (probablemente, porque nuestro Hitler-Mussolini murió en la cama, dejando bien anidado el nacionalismo-Volkstum en las atribuladas mentes de las clases medias), gozan de un plus de estúpida legitimidad, y su correspondiente ahínco, para gestionar ingresos y gastos públicos.

MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN.

¡Toma dos tazas!

Estas administracioncitas, ¡que prohiban todo lo que quieran en el territorio que pretenden, vanamente, monopolizar! ¡Cuanto más prohiban, mejor (para los demás)! Eso sí, ¡que recauden tributos!.

¡Ánimo!, que “la verdad es que, si quieres comprar, te piden una fortuna, yo no veo que bajen y los bares están llenos”.

¡Hala, a pagar la hipoteca!

14:18 06-03-2010

EL GRAN DESFALCO

por BLICHON @ 2010-03-09 – 07:11:56

pisitófilos creditófagos dijo…

PROVISIONES Y PASIVOS CONTINGENTES.-

No todos los hipotéticos daños emergentes o lucros cesantes a los que nos enfrentamos en la vida tienen la misma probabilidad de acaecimiento.

Los provisionamos cuando el grado de certeza es elevado. En los demás casos, lo que hacemos solo es reconocer “de boquilla” que tenemos un pasivo contingente, y dejamos que la vida siga, aunque con un poco más de congoja.

Provisionar significa ahorrar, es decir, reservar, apartar, guardar, retener, recursos. Para provisionar hay que tener. Por eso, solo provisionan de verdad los ricos. Los pobres nos hacemos trampas en el solitario:

– “Marujita, no provisionamos porque no es tan probable que nos vaya a pasar la desgracia de que, en efecto, este pisito no valga nada, como dicen los ppcc, esclavos de la envidia por no haberse metido a tiempo”.

En efecto, lo que nos está pasando es que, con la que está cayendo, no estamos provisionando nada… pero, ¡es que somos tan pobres que no podemos permitirnos hacer otra cosa!:

– “Yo, la verdad, es que no veo que estén bajando… si quieres comprar, te siguen pidiendo lo de antes… solo hay rebajas si la gente tiene necesidad de vender… tú no malvendas, hijo”.

Trampas en el solitario. Encima, tenemos una larga tradición de hidalguía venida a menos. Nos gusta ir de nuevos pobres por la vida.

Esto que digo está en la base del suavoneo gallina del que estamos presos.

No estamos haciendo nada en relación con la crisis inmo-hipotecaria, salvo dejar que pase el tiempo. Para colmo, los rocamboles nos montan una campaña lacrimógena exculpatoria según la cual, para arreglar esto, solo lo podemos hacer entre “todos”, o sea, entre todos nosotros, los perdedores, al más puro estilo de El Roto.

Me viene a la imaginación el ejército de jóvenes inmomutilados, esclavos del hipotecón, en la explanada de la gran pirámide, dejándose la columna vertebral arrastrando inmensos bloques de piedra, gritando al unísono en cada impulso:

– “Esto solo lo arreglamos entre todos”.

La Psicoeconomía nos explica tanto la resistencia a aceptar la inmomutilación como que nunca habrá cambio de expectativas sin previa

CAPITULACIÓN

¿En qué cimientos podemos basar nuestras decisiones “arregladoristas” si la-verdad-es-que-no-veo-que-estén-bajando?. ¿Cómo podemos apelar eficazmente a la fuerza psíquica individual para salir del atolladero si estamos instalados en la soberbia de nuevos ricos desplumados y despechados?.

Pero, para capitular, hace falta tener cojones, perdónenme la expresión.

Estamos en el cuarto año desde el Turning Point (otoño de 2006). Todos sabemos que esto ha sido

EL GRAN DESFALCO

perpetrado por El Sector contra las entidades de crédito, que están infiltradísimas, contra los jóvenes, que literalmente han arruinado sus vidas, y, finalmente, contra los contribuyentes. Sin embargo, ¿cuántos encausamientos jurídicos y morales hay en España por este motivo?

Una cosa es verdad en la campaña arregladorista: no solo depende del Gobierno de la nación. Pero también es verdad que el Gobierno podría ayudar en la Capitulación, ¿no?

En España, tenemos mucho Pasivo Contingente que pasar a Provisiones.

07:55 09-03-2010

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=56385

ESTOS SON ANTIGUOS

Los sociólogos y economistas dividimos la sociedad en cinco tramos:
– 0-15
– 15-30
– 30-45
– 45-60 y
– 60+

El que situemos en 15 años el proceso de transición estructural, tras la CAPITULACION-2010 (que hoy está confirmando todo el mundo), tiene mucho que ver con esto.

“Papi & Mami” es una categoría del análisis.

Hace referencia a los nacidos entre 1940 y 1955, la generación “T”, la generación de “triunfadores”.

A esta generación siempre les ha ido todo viento en popa. Es una generación que “se soporta a si misma” (o sea, no vive con culpa su éxito a costa de los demás) porque utiliza dos mecanismos de defensa:

1) proclamar que las circunstancias históricas en las que ha vivido son las “normales de toda la vida”, entre las que, curiosamente, se encuentran dos excepcionalísimas en la historia:

– haber roto a vivir en un contexto de paz internacional tras la guerra más devastadora que nunca ha existido (Segunda Guerra Mundial, Guerra Civil en España), con lo que todos los contadores estaban a cero; y

– haber tomado las dos decisiones clave de la biografía económica de toda persona (empleo y vivienda) estando todo por hacer, sin deudas y con inflaciones bidigitales, o sea, con todos los recorridos de precios “vírgenes”, en especial, los de sus pisitos y los de sus salarios; y

2) la cosificación de la generación del baby-boom, de la que no dudan en mofarse cada vez que pueden (por ejemplo, ridiculizando su permanencia en casa, minimizando el problema de precios de la vivienda, evidentemente, porque, para ellos, la “cotización” de sus pisitos es “razonabilísima”, ya que “todos hemos empezado desde cero”).

La generación del baby-boom española (tengan cuidado al leer los estudios relativos a EEUU porque allí llaman “generación del baby-boom” a la generación T) ha sido esclavizada por la generación T.

Los babyboomers españoles tienen, al menos, en las siguientes diez áreas, circunstancias económicas y vitales radicalmente distintas (y tan empeoradas que podemos calificar la situación como infernal):

1) empleo precario (escasísimo y baratísimo);

2) burbuja inmobiliaria (abundantísima y carísima);

3) iceberg deflacionario (el “conundrum” de los bajísimos tipos de interés a largo plazo, o lo que es lo mismo, ausencia de expectativas de inflación);

4) endeudamiento extremo (sin expectativas de inflación, además, no cabe duda que el deudor está atrapado con todo el peso de la deuda, toda vez que no puede trasladárselo parcialmente al acreedor ni a sus empleadores, tratándose de trabajadores endeudados, o a quienes adquieran sus bienes y servicios, tratándose de empresarios o profesionales);

5) demografía paradójica;

6) peak oil y, en general, estrangulamiento energético;

7) salud sexual y estabilidad conyugal y familiar;

8) drogas (la generación T, por contra, tonteó en este terreno todo lo que quiso, con gran autocomplacencia, poniendo en marcha un proceso monstruoso);

9) futuro del sistema de protección social y pensiones; y

10) expansionismo de las insustanciales administraciones públicas infraestatales (la arrogante generación T, para rematar la faena, ha querido sublimar, o sea, hacer sublime, su provincianismo mal llevado, para lo cual ha creado una estructura administrativo pública deforme cuya puesta en pié recae, ¡cómo no!, sobre las anchas espaldas de los “amilanados niños estos que no se marchan de casa ni con agua caliente por lo increíblemente bien que están en ella dado lo perfectos que somos papi y mami”).

——-
Yo he leido “Leones contra Gacelas” y puedo certificar que es el mejor libro de Bolsa escrito directamente en español, teniendo en cuenta lo que son los libros de Bolsa. Desde luego, el de Hódar es una basura escrita sólo para acabar desplumado. En cuanto a webs, además de las típicas, yo soy muy de bolsacava.com y bolsarelevante.com.

Insisto: A mí, lo que me “pone” es hablar contra las Cajas de Ahorros. Unas palabritas, Valín, porfa.

¡Qué harto estoy de ese capitalismo paternalista que representan, con tanta “integración de clases vertical” y “democracia orgánica”!.

No son nada más que pseudobancos públicos de las administracioncitas públicas proviniciales y regionales.

Hay 46. 10 son catalanas identitarias.

Conforman el 60% del sistema bancario… algo increíble en un país de la OCDE.

¿Cuándo vamos a liberarnos de esto, Sr. Valín?.

Esto es infinitamente peor que cualquier otra intervención o regulación en España.

¿Cuándo vamos a tener los “pantalones” suficientes para acabar con esta monstruosidad en el corazón mismo del sistema económico?.

Contestación–
Bueno, el tema que plantea Anónimo no tiene nada que ver con el post, pero como sabe, una de las obsesiones de MAFO es privatizar, o mejor dicho, “democratizar” las cajas. Algo que tiene difícil de narices ya que las CCAA no se lo permiten y siempre estarán como opositoras firmes.

El primer éxito de MAFO, y tal vez el último, haya sido lograr que La Caixa lanzara Criteria; un bufo que no creo que suba ni en mil años. De Lo que se está hablando mucho es que las Caixas hagan participaciones, pero el camino será largo y lento, eso seguro.

Sí es cierto que es impresentable que haya instituciones con los privilegios de mercado como el de las Cajas y que sean tan dependientes de los políticos. Supongo que algún se privatizarán porque es la tendencia actual, pero lo veo muy lejano, y sobre todo, lento.

23:06 11-2007
—————-

Señor dijo…
Yo lo que ví en la foto de los Srs. Botín y Zapatero es una reunión de trabajo, en mangas de camisa, entre el primer ejecutivo de un gran banco y, por ejemplo, el director de una sucursalota.

El Sr. Botín gana en 10 días lo que el Presidente del Gobierno de España gana en 8 años. Usted, Sr. Belloso gana muchímo más de lo que gana el Presidente del Gobierno.

¡QUÉ ROÑAS SOMOS CON LOS SUELDOS QUE TENEMOS EN LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL SECTOR PÚBLICO!.

Yo pienso que, para lo que gana el Gobierno, tenemos una gente bastante decente en él. La Sra. Chacón ganaba más de Teniente de Alcalde de Esplugues de Llobregat que de Ministra del Gobierno de España. ¿Se imagina que el Sr. Bush ganara menos que el equivalente americano del Sr. Montilla?. ¡A que no!. Pues, en España es así. Los funcionarios del Estado están deseando pasarse a las CCAA porque, en España, se gana más sirviendo en las administracioncitas locales y regionales que a la central. Yo no me explico cómo salen chicos para Abogados del Estado, Jueces, Inspectores de Hacienda, pudiendo hacerse Tesorero de Ayuntamiento, Arquitecto de Consejería o Técnico de mil y un oraganismo de segunda clase, donde la responsabilidad es infinitamente menor y las posibilidades de compatibilizar el sueldo con una segunda dedicación son muy superiores.

Conforme nos vayamos metiendo en la crisis, la cosa irá empeorando, porque, hasta ahora, los políticos y los funcionatillas complementaban los sueldos con los negocietes inmobiliarios.

¿Y qué me dice de esos “liberales” que están encantados de la vida con el intervencionismo de los municipios en materia de suelo que garantiza la cotización de su piso sobrevalorado o que se llenan la boca de decir que el mercado de alquiler no funciona porque hay demasiado poco intervencionsimo de mano dura para con los hipotéticos inquilinos malos que salieran, como si en los demás negocios todo nos fuera siempre de perlas, sin sinvergüenzas?.

No me hagan caso. Escribo esto con toda la tristeza de un liberal de verdad y creyente, espantado por la epidemia de avaricia que ha esquilmado a la juventud solo porque se atrevió a tener una viviendita en la que formar, fíjate tú, una familia, el pilar básico de la sociedad y la cultura.

En España, no hay liberales, hay anarquistas peseteros.
00:35 12-09-2007

Lo que nos importa ahora es la CapitulaciOn

por BLICHON @ 2010-03-14 – 17:09:57

pisitófilos creditófagos dijo…
A nosotros, no nos importa que el Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica, por fin, apeado del nuncabajismo, y reconociendo la estructuralidad de la situación, se ponga en plan ppcc. Nosotros desarrollamos nuestro activismo internáutico desapegados de las consecuencias de nuestra acción.

A nosotros, lo que nos importa ahora es la Capitulación.

Por tanto, nosotros lo que miramos es cuánta escatología hay en las deposiciones nosiyatelodecíayoistas, para tener pistas sobre el dies ad quem.

Y, en este sentido, hay que decir que, todavía, vemos muy poco ultimatum en las poses de la intelectualidad orgánica, aunque la gravedad va en aumento.

Parece como que una hipotética Capitulación se viera aún improbable o remota. No habría urgencias, pues.

No obstante, el bla-bla-bla está ya pero que muy teñido de negro.

Está visto que, en materia de entidades de crédito, nos van a enseñar muy poco. Tampoco nos haría falta gran cosa. Pero, bueno.

Lo que sí tocaría es que se hablara mucho del desastre de la recaudación tributaria, especialmente, la del Impuesto sobre Sociedades y la del IVA, que, en dos años y medio, ¡se ha dividido por dos!

17:18 14-03-2010

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=56462

DÍA 17
pisitófilos creditófagos dijo…

Al hilo de lo que ha dicho el Director de Regulación, descontando el sesgo por el que le pagamos, esta claro que la situación está embridada; máxime si consideramos que la mitad del sistema es público y no tenemos por qué hablar más de la cuenta de nada; otro gallo cantaría si hubiera accionistas privados forrándose por nuestra blandenguería calculada y la del Banco España.

Todo indica, pues, que hay margen para la Capitulación. No tenemos por qué tener miedo. Seamos felices.

Como dice Punset en su libro sobre el poder de la mente, hay que atreverse a cambiar de opinón, sobrte todo el tiempos de crisis. No intentemos que funcione otra vez lo estropeado (arreglar), sino que pasemos página de una vez por todas y rompamos a mirar hacia otros horizontes.

Recordemos a Lakoff y sus esquemas mentales.

Les daré una razón nueva por la que, sin Capitulación, no hay futuro.

Como saben, el Turning Point inmobiliario se produjo en otoño de 2006. Sin embargo, fue negado por la intelectualidad orgánica, entre la que incluyo a nuestro anfitrión. Ellos sabrán por qué lo hicieron. Pero, no sólo había motivos políticos o sociales. Durante 2007 y la primera mitad de 2008, a sabiendas del derrumbe de la pirámide, hundiéndose las Inmobiliarias en Bolsa y con vientos huracanados provenientes de EEUU, no obstante, tuvieron lugar infinidad de préstamos multimillonarios para transacciones inmobiliarias de suelo económicamente impromocionable cuya única finalidad era…

LA OPERACIÓN ESCOBA DEL GRAN DESFALCO A LAS CAJAS DE AHORROS.

En la totalidad de las operaciones de suelo de 2007 y la primera mitad de 2008, hubo malicia, dolo.

Luego, ha venido lo que ha venido. Muchos se han quedado sin poder dar sus pases de suelo por culpa de la restricción de la droga crediticia impuesta por los reguladores, incluso en contra de ciertas entidades-camello, cuyos nombres tendrá que revelar el Banco España, tarde o temprano, encausando a sus administradores.

En suma, TODO EL SUELO PASADO EN 2007 Y, SOBRE TODO, EN LA PRIMERA MITAD DE 2008, HUELE A MIERDA, perdónenme la expresión. Recuerden cómo los ppcc, durante esa temporada nos hinchamos a decir que, en el verano de 2008, habría RECESIÓN, y cómo se rechiflaban los rocamboles, jactándose como hacen siempre, incluso ahora (“pues yo no veo que bajen”). En otoño de 2008, con la oficialización de la RECESIÓN, los desfalcadores de CCdAA ya no pudieron presentarse con sus proyectos colosales para llevarse a manos llenas el dinero bancario, especialmente el caja-ahorrístico, dinero que, al final, todos están comperendiendo que sale, en definitiva, de la recaudación tributaria, como nos hemos hinchado a decir los críticos durante toda la orgía y todos podían leerlo en los basics sobre crisis finacieras (prestamismo de última instancia).

¿Qué pasaría si hubiera ahora una repentina apertura masiva de grifo crediticio? O sea, ¿qué pasaría si volviera a correr el dinero prestado sin haber Capitulación previa?

Es evidente que todos los tenedores de suelo aprovecharían para dar los pases definitivos, justificando nuevos créditos-desfalco multimillonarios, como si el mundo se acabara, eso sí, con la bendición de J.M. Roldán, para el que, obligatoriamente, no es tan fiero el león como lo pintan, toda vez que le ha tocado bailar con la fea.

No obstante, estamos de acuerdo con los reguladores en que la banca nunca pierde y no nos parece mal, atendiendo a las reglas del juego. Como saben, nosotros no somos bancaculpistas.

Tranquiliza mucho saber que la Capitulación es perfectamente asumible por los acreedores de los junkies.

Finalmente, permítanme terminar con algo que nunca debemos olvidar:

LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA ACTUAL ES CATASTRÓFICA.

01:56 17-03-2010
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=56462

Comentarios (2) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Estamos nerviosIsimos con tanto suavoneo

por BLICHON @ 2010-03-10 – 06:06:36

pisitófilos creditófagos dijo…

¿TRANSICIÓN ESTRUCTURAL SILENCIOSA?

A la SDSL solo le interesan los avatares electorales. A los ppcc, nos importan muy poco.

Como saben, la tesis central ppcc es que “esto”, como lo llaman los de la pose misericordiosa a sueldo de El Sector (estosololoarreglamosentretodos.org), no es más el ocaso de la estructura económica que, en los 80s, sucedió al Desarrollismo; el cual no era sino el patrón de take-off económico tardío (Gerschenkron) que resolvió, a finales de los 50s, el estrangulamiento al que llegó la Autarquía, la cual no era sino el modelo económico inviable en que culminó la espiral Proteccionismo-Intervencionismo-Nacionalismo (Cambó, Primo de Rivera, Segunda República) en la que caímos en España tras el fracaso de la revolución industrial (cfr. Jordi Nadal) y la pérdida de Cuba y Filipinas.

Podríamos seguir en este “pa-trás” hasta Atapuerca, pero, ¿para qué inisistir más?

La estructura que muere ha sido un sistema simplón con 7 elementos definidores:

1) sistema productivo = construcción

2) sector público = 17 neoprovincianismos Volkstum

3) sistema financiero = semipúblico regional

4) financiación exterior germanófila = lumpenturismo + europedigüeñitis + hipotecón

5) mujer nulípara, asalariada e hipotecada

6) hegemonía de la generación nacida entre 1940 y 1955

7) I+D+i de la tapita y la cervecita

Según los ppcc, “esto” tiene nombre: El Pisito & El Terruñito.

De repente, la gente empieza a comprender que las medidas de gestión cíclica son ineficaces (cfr. estabilización automática, fine-tuning, etc.) y se toma conciencia de que ha llegado la hora de las reformas estructurales.

Y, así, llego a donde quería.

¿Es posible recrear la estructura económica española, reorientándolo casi todo, pero sin que se note que se está haciendo, o sea, sin herir la susceptibilidad de los inmomutilados y de los fascistillas neoprovincianos?

No estoy seguro de poder contestar que no. ¿Ustedes qué piensan?

Es que es como si, precisamente, es lo que estuvieran intentando la socialdemocracia y el social-liberalismo.

¿Por qué, en España, no se “da” ninguna crisis de entidades de crédito?

¿Por qué, en España, no se “da” ninguna quiebra y encausamiento de epónimos de El Sector?

En otros países también ha habido descolateralización de la inversión crediticio hipotecaria y, por contra, sí se han dado y se están dando crisis de entidades, transmitiendo una sensación muy tranquilizadora de normalidad dentro de la gravedad, como cuando sabes que tienes una enfermedad importante pero que estás en buenas manos.

En España, ciertamente, estamos nerviosísimos con tanto suavoneo.

Es como si pensaran que los españoles son una masa aborregada que se traga lo que le echen y que, encima, se puede pasar olímpicamente de nosotros, los de la “interné”.

¡Que la gente no es tonta!

Recuerden cómo este verano llegamos a la conclusión que lo que llamábamos las políticas-placebo anal-fetales hombrenuevistas-ciudadánicas están en contradicción con el convencionalismo del electorado central. Y muy descaminados no íbamos cuando vimos refrendada nuestra tesis por think-tanks SDSL y, ahora, asistimos a la defenestración de la epónima SCUMie.

¿Es posible abordar la transición estructural sin una previa Capitulación?

Todo fluye, sí, pero nada es lineal, como parecen querernos decir al no publicitarnos evento alguno

Tiendo a pensar que solo es un problema de imprudencia derivado de la falta de arrojo.

Perdónenme estas reflexiones, pero, ¿no es alucinante que no esté pasando absolutamente nada?

06:52 10-03-2010

DÍA 11

¿Qué “bias” explica la conducta de la SCUM Aguirre, que lo mismo le da al hijoputa en “su” banquito público que se rechifla de la normalización del tipo de gravamen del IVA (que nos lo permitíamos bajo por la recaudación extraordinaria de El Pisito)?

¿Qué hemos hecho para merecer estos autodenominados “liberales”, nostálgicos querulantes del Ancien Régime, enamorados de los ladrillos y de las Cajas de Ahorros, que no han llegado ni a Alfred Marshall?

Aguirre es hortera. No es horterita. Pero sí hortera. Le rechinan los modales. Esa pose cheli, enmacarrizada.

Los Aguirre y los Gil de Biezma son familias bastante buenas pero con suerte económica dispar. Santiago Gil de Biedma pinta mucho, etc. Pero la Aguirre, la pobre, con sus oposiciones al Cuerpo Técnico de Turismo, afortunadamente, casó con el Conde de Murillo, Grande de España, y, ahora, ¡mírala!, más reluciente que un San Luis.

Cuanta más Aguirre, ¿mejor o peor para el proceso de Capitulación?

Por un lado, peor. Cuanta más Aguirre, más lejos el PP del mando, y, por tanto, menos errores en el suavoneo.

Pero, por otro lado, cuanta más Aguirre, más bronca, o sea, peor ambiente, y, cuanto peor, mejor.

A Aguirre le pasa como a Garzón. Los dos creen que su papel es más importante de lo que es en realidad. Sobreactura y, por eso, rechinan. Aguirre no quiere la Presidencia del Gobierno. Se conforma con que su nombre suene. Aguirre quiere ser como la Victoria de Samotracia, una estatua sexy.

21:40 11-03-2010

ppcc dijo…
“Arreglar” sugiere reparar, remendar, restaurar… que vuelva a funcionar “esto” tal cual estaba funcionando.

¡Que no se trata de arreglar nada!

Lo que hay que hacer es

1) Capitular este “esto” y

2) Transicionar a otro “esto”.

La campaña debería ser:

PASAREMOS PÁGINA ENTRE TODOS.

A otra cosa, mariposa.

Aquí paz y, después, gloria.

00:08 12-03-2010

dijo…
Además, la campaña enfatiza que no hay alternativa al “entre todos”:

– “Esto s-o-l-o lo arreglamos entre todos”.

Sin embargo, luego resulta que ese “entre todos” no es un Coro sino una Chirigota. No se propone que cada uno haga un papel orquestadamente. Lo que se propone es algo así como que cada uno monte una micropyme, en plan individualista.

Lo que se entiende es:

– “Esto solo lo arreglamos intentándolo todos a la vez”.

O sea, que esto solo lo arreglamos si cada uno se autoemplea, etc.

En fin, un delirio estúpido que es prueba del nivel de ansiedad que hay y que nos viene de hongos a los Capitulacionistas.

¡Que sigan!

No van a conseguir nada, salvo extender el ahogo.

00:20 12-03-2010

Operaciones dolosas

por BLICHON @ 2010-03-25 – 06:31:29

En las casas alemanas, no falta de nada y sobra de todo.

No va a haber ninguna orgía de consumo (e inversión) en Alemania.

Por otra parte, ¡qué infame es engañar a la juventud esclavizada española con que nuestro irremediable proceso de devaluación interna no va a beneficiarse de grandes inflaciones alemanas o francesas por culpa de lo correctos que son los alemanes y los franceses en materia económica!

En vez de esperar a que nuestros clientes externos y acreedores financieros tengan traspiés, lo que hay que hacer es ponerse uno a trabajar dejándose de suavoneos y procrastinaciones, capitulando y reorienténdolo todo.

Además, la generación triunfadora de El Pisito, ¡que “arrime el hombro”!, como osan decir sus elementos SD respecto de los SL.

Dos ideas al respecto:

1) que el dinero de la juventud que injustamente tienen en sus bolsillos las inmo-ratas a cuenta de la necesidad de alojamiento de aquélla, sea puesto al servicio del proceso de transición estructural de la economía; y

2) que los que están jubilándose ahora, que son, precisamente, los nacidos entre 1940 y 1955, o sea, los triunfadores de El Pisito, renuncien a cobrar sus pensiones… ¡que sean ellos los perdedores en este asunto!; así, anticiparíamos la ansiada consolidación fiscal post-burbuja y repartiríamos generacionalmente las desgracias, conseguiendo que, después, la generación hipotecada tuviera alguna opción en materia de pensiones.

Pero, me temo que este tipo de propuestas, inspiradas en la justicia intergeneracional, son solo dulces sueños.

Los nacidos entre 1940 y 1955, tan autocomplacientes y arrogantes, son la generación más repugnante de la historia. Reto a que alguien me indique una solo que, en la historia de España, desde Atapuerca, haya hecho algo parecido a la mezquindad perpetrada aquí y ahora contra sus propios hijos.

09:55 24-03-2010

ppcc dijo…

Además de lo dicho (que las inmo-ratas apoquinen y que los sesentones se queden sin pensiones), quiero que sepan dos cosas:

1) lo ya dicho de que, si se reabre ahora el grifo crediticio, será para que nuevas inmoratas se metan el dinero por la vena con recochineo, porque ya todo el mundo sabe que aquí no pasa nada nunca; y

2) una cosa nueva: MUCHAS CCdAA, CON LA BURBUJA YA PINCHADA (2007 Y 2008), HAN COMPRADO SUELOS (no hablo de daciones en pago puras sino de daciones en pago simuladas y, por tanto, que huelen a crimen).

Como ya sabemos los iniciados, el sistema tributario es el que está apechugando con el Gran Desfalco-CCdAA. Entonces, les pregunto: ¿no les parece que deberíamos investigar todas las operaciones de suelo de 2007 y 2008?

Añadiré una cosa, para rematar: la inmensa mayoría de estas operaciones dolosas han sido realizadas por nacidos entre 1940 y 1955; ¿o no?

00:11 25-03-2010

ppcc dijo…

El Tipo de Cambio no es tan manipulable como parece que se da a entender.

En principio, devaluar tu moneda es más fácil que revaluarla. Pero, depende. Mira EEUU.

Lo importante es comprender que, para que a España le viniera muy bien una devaluación del euro, su demanda externa de bienes y servicios, sus rentas y transferencias externas, y su importación de capitales deberían provenir de fuera del área euro.

Desgraciadamente no es así. Nuestras relaciones económicas externas son, fundamentalmente, con Alemania y Francia, los verdaderos dueños del euro.

No le den más vueltas.

Todo lo que no sea Devaluación Interna es autoengañarse.

En la DI todos deberían “arrimar el hombro”, porque “esto solo lo arreglamos entre todos”, ¿no?

Bueno, pues yo lo único que pido es…

QUE, SOBRE LAS INMO-RATAS (DINERO HIPOTECARIO) Y LOS SESENTONES TRIUNFADORES DE EL PISITO (PENSIONES), CAIGA EL PESO DE LA FINANCIACIÓN DEL IRREMEDIABLE PROCESO DE DEVALUACIÓN INTERNA.

Para abrir boca, que todas las operaciones de suelo, que no sean daciones en pago puras, habidas desde el turning point (2006T4), o sea, a sabiendas del desfallecimiento de expectativas orgíastico-inmobiliarias, sean investigadas por la Inspección del Banco España, la Inspección de Hacienda y por la Policía y la Fiscalía. En todas ellas, alguien con cara y ojos se ha forrado en algún momento, desfalcando la entidad de crédito adquirente o prestamista, a costa de los contribuyentes que, como todo el mundo ya sabe cínicamente, somos la contraparte en cuanto a solvencia del sistema financiero.

08:23 25-03-2010

ppcc dijo…

Primero ha tenido lugar EL GRAN DESFALCO (desde 2002, que fue cuando se produjo el cambio ideológico en materia inmobiliaria).

Luego ha venido LA OPERACIÓN ESCOBA DEL GRAN DESFALCO (desde otoño de 2006, que fue cuando se produjo el turning point inmobiliario).

No seamos tan membrillos de permitir EL RECOCHINEO DEL GRAN DESFALCO ahora que todos sabemos que “aquí no pasa nada”.

¡Que los sesentones, tan triunfadores de El Pisito ellos, aporten sus derechos pasivos y las inmo-ratas se rasquen sus usureros bolsillos!

Los precios inmobiliarios tienen que reducirse en tres tramos:

1) el tramo macroeconómico interno, porque tienen que estar correlacionados con la renta disponible;

2) el tramo macroeconómico externo, como en su conjunto toda la economía española, para restaurar la competitividad perdida desde que comenzara la tercera fase de la unión monetaria europea; y

3) el tramo microeconómico o intrínseco, porque la economía no puede funcionar con el desequilibrio de precios relativos que propugnan los triunfadores de El Pisito (para mantener inermes a los pillados), o sea, que tiene que haber una relación equilibrada entre los costes inmobiliarios y los demás precios de bienes y servicios.

Mientras no se produzca la CAPITULACIÓN INMOBILIARIA no puede funcionar razonablemente la economía ni emprenderse el proceso de TRANSICIÓN ESTRUCTURAL hacia un modelo orientado al exterior con protagonismo de la inversión en bienes de equipo. Y, desde luego, todo lo que sea precepitarse en “reabrir el grifo crediticio”, como los junkies piden desesperadamente, solo servirá para agrandar la insolvencia del sistema financiero y la insuficiencia fiscal, toda vez que sólo servirá a modo de ventana temporal para dar el “último pase de suelo”, encima con recochineo, por la histéresis que hay y la conciencia general de “aquí nunca pasa nada”.

¡Manos a la obra!

Capitulemos de una puñetera vez, si es que somos personas maduras.

¡No seamos tan melindrosos!

No entiendo cómo la Política de Comunicación de la Política Económica es tan asquerosamente suavona. ¡Con lo deslenguada que está resultando ser la SDSL española en materia de preservativos, anos y fetos!

08:41 25-03-2010

1) O capitulamos o nos capitulan, como a Portugal. La construcción tiene que volver a funcionar como locomotora, aunque ya no será la única. Para ello, también, es imprescindible la previa Capitulación. Es la Apocatástasis de la que hemos hablado. ¿Cómo vamos, si no, a volver a gozar de expectativas inmobiliarias?

2) En materia de pensiones, no hay más opción que aligerar el Presupuesto. Lo podemos hacer ahora mismo ya. Si no, habrá que hacerlo dentro de 15 años. Lo que ppcc dice es que es injusto que siempre sean los mismos los que triunfan y los que pierden. Las viejecitas pensionistas que más pena me dan son las chicas hipotecaditas de hoy cuando lleguen al final de su vida profesional subasalariada, con sus textos de Valerie Solanas y todo.

09:30 25-03-2010

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=56532

Día 26

ppcc dijo…

Tan “rico” es el que no gasta como delgado el que no come.

Una cosa es la recesión-depresión-deflación del pobre, que no tiene para comer, y otra la del rico que, circunstancialmente, no come para adelgazar.

No nos autoengañemos, sensentones autocomplacientes.

Lo que tenemos no solo es la Debt Deflation. Es, además, una Balance Sheet Recession.

“Esto solo lo arreglamos entre todos”… reparando nuestras balance sheets de pobres. No solo tenemos que honrar nuestra deuda sino que debemos reducirla en términos absolutos porque los activos que habrían de compensarla han resultado ser un fiasco. Estamos endeudados y, además, somos pobres.

¿Por qué las entidades de crédito españolas han prestado tanto dinero para expandir un patrimonio inmobiliario de segunda división sobrevalorado, a sabiendas de que acabaríamos no solo en la Debt Deflation de Irving Fisher sino en una Balance Sheet Recession?

Ya saben que nosotros decimos que el problema lo han planteado las entidades de crédito públicas, o sea, las CCdAA, que durante la burbuja (1986-2006) han desarrollado su actividad crediticio hipotecaria no impulsadas por el ánimo de lucro (capitalismo) sino por el de hacer patria chica (nacionalismo-Volkstum étnico-cultural), obra social, como dicen sin pudor.

La obra social ha consistido en meterle loh miyoneh en el bolsillo al que vendía; “enriquecer el tejido social”, como hemos escuchado decir al macroeconomista orgánico bigotudo E.O., en una charla, precisamente, en el salón de actos de una CCdAA; o sea, generar una constelación de ricachones zampalangostinos en el ámbito territorial propio de la entidad de crédito, a sabiendas de que, a modo de red de seguridad, estaba el Estado central, con el margen de endudabilidad que le brinda su sistema tributario, para sacarle las castañas del fuego al provincianismo mal llevado.

Pero lo que estamos diciendo estos días va más allá. Pinchada la burbuja (de otoño de 2006 en adelante), ya no puede defenderse razonablemente que la actividad crediticio hipotecaria que se ha llevado a cabo haya sido inocente, especialmente, por lo que respecta a las operaciones de suelo.

Dicho de otro modo, afirmamos categóricamente que, de otoño de 2006, cuando tiene lugar el turning point, al verano de 2008, cuando se oficializa la recesión, toda operación de suelo financiada en España ha sido, presuntamente, maliciosa; o sea, que, de lo que se ha tratado, ha sido, sencillamente, de salvar a los amigotes pillados con los suelos.

A partir del verano de 2008, ¡atención!, la cosa se pone peor. La presunción pasa de ser iuris tantum a iruis et de iure, o sea, sin admisión de prueba en contrario.

Una eventual reapertura general del grifo crediticio, sin humillación previa del junkie (Capitulación), para lo único que valdría es para abrir un deleznable episodio espasmódico de pases de suelo recochineados, que habría que terminar apocalípticamente, encarcelamientos incluidos, por supuesto.

Hay que investigar qué han financiado las CCdAA en materia de suelo desde que pinchó la burbuja, especialmente, durante el subperíodo durante el que los reguladores-políticos y los comunicadores orgánicos han estado diciendo que aquí no pasaba nada, que esto solo era una crisis financiera esotérica y exotérica.

No les quepa la menor duda de que algo de esto se va a hacer. Anteayer lo vino a anunciar, más o menos, el Gobernador:

http://www.seopan.es/ficheros/e2568f…4fa7254fff7df2

Por lo que se refiere a las pensiones de los nacidos entre 1940 y 1955, lo que interesa es la reflexión sobre la injusticia intergeneracional en la que está instalada la sociedad española.

Finalmente, en cuanto a la participación del FMI en le rescate internacional de Grecia, en efecto, forma parte del mensaje, que a modo de ostinato, se dirige, día sí día también, a España: “no os creáis que, cuando agotéis vuestro margen de endeudabilidad del Estado, va a ser tan sencillo ayudaros, a si que, ¡hala!, a capitular y a poner rumbo a la nueva economía”.

ppcc dijo…
Minuto 2:13

http://www.ft.com/cms/885d7916-e3aa-11dc-8799-0000779fd2ac.html?_i_referralObject=15655107&fromSearch=n

00:59 29-03-2010

DÍA 28

ppcc dijo…
En realidad, no hay un solo “mercado contheano de cajas de menos de 100 manzanas”. Hay dos:

1) el mercado transparente de los ofertantes que dicen cuántas manzanas tienen sus cajas, que pueden ser multados si engañan; y

2) el mercado ciego, de los ofertantes que callan.

Este es un juego moral.

De lo que se trata es de que veamos cómo, en el mercado 2), el comportamiento racional que habría de tener la demanda es impracticable.

Me niego a trabajar en estas cosas que se proponen aquí para revelar cuán membrillos somos.

22:13 28-03-2010

ppcc dijo…
Déjense un rato de sesgos en los equilibrios de Nash y gocen con nosotros del tema de Los Paraguas de Cherburgo, escrito por Michel Legrand, interpretado por nuestra admiradísima Micheller Myrtill:

01:52 29-03-2010

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=56556

Comentarios (3) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Devaluación Interna [x] GRAN DESFALCO [x]

Añadir etiquetas…

¡Sigan, membrillos!

por BLICHON @ 2010-03-18 – 15:05:44

pisitófilos creditófagos dijo…
LAS RATAS.-

Lo inmobiliario es antisistema. Otra cosa distinta es que el sistema lo haya utilizado mientras le hacía gracia.

Los que dicen que la Banca tiene la culpa, a lo que se refieren es a que la Banca habría prestado demasiado dinero alegremente a los niños para que éstos se lo metieran en el bolsillo a…

LAS RATAS.

Los que dicen que los reguladores-políticos tienen la culpa, a lo que se refieren es a que los reguladores-políticos no habrían controlado la depredación perpetrada contra los niños por…

LAS RATAS.

Los que dicen que los comunicadores (Conferencia Episcopal incluida) tienen la culpa, a lo que se refieren es a que los comunicadores no habrían sabido advertir a los niños, y a sus papis y mamis, que estaban siendo estafados por…

LAS RATAS.

España, tras la burbuja, está llena de ratas cobardes metidas en sus cuevas, contando unos dineros no tan suyos como se creen, verdes de avaricia.

Todos llevamos una rata potencial dentro de nosotros.

Mientras perdemos el tiempo echándole la culpa a Banca, reguladores-políticos y comunicadores, las ratas están consiguiendo la prescripción de su felonía.

La campaña del “esto solo lo arreglamos entre todos” tiene una parte buena y otra mala. La buena es que no hay Caudillos. La mala, que no hay que reparar nada para que vuelva a funcionar lo mal que lo hacía, sino tirar el electrodoméstico estropeado a la basura y sustituirlo por uno nuevo mejor.

Eso es la Capitulación.

Capitulación es lo que nos hace pasar del “no-malvendas-hijo” al “quítatelo-cuanto-antes”.

Capitulación es el cambio de opinión definitivo y sanador.

Capitulación es:

EL PISITO & EL TERRUÑITO, QUE SE LO METAN POR DONDE LES QUEPA.

Habrá Capitulación con toda seguridad. Otra cosa es la ensoñación aterrizajesuavista, bienintencionada o no, consistente en que la Capitulación tiene que ser un proceso gradual administrado durante años. Nosotros, de la mano de la parte crítica de la Academia, decimos que eso es imposible. Además, el dilema suave-abrupto, por utilizar la terminología bancoespañista, ya se ha planteado antes del Turning Point, con el resultado de todos conocido.

Sin Capitulación, como es lógico, no podemos iniciar el viaje transicional hacia la nueva estructura. Lo que no quiere decir que, durante la transición, no impere el Principio de Ambigüedad. Precisamente, por eso es un proceso de transición, porque, durante unos años, irá palideciendo la relación con el cónyuge del que nos separamos, mientras rehacemos nuestra vida con el siguiente.

La verdad es que no entendemos a nuestros compatriotas, empeñados en el muto escarnio, pero dejando felices a las ratas con “loh miyoneh”.

Las burbujas inmobiliario-hipotecarias son a tres bandas. No solo hay triunfadores y perdedores; además, están los acreedores de éstos. Inicialmente, el dinero lo pone la Banca. Luego, cuando pinchan, los contribuyentes se ponen en el lugar de ésta o, cuando menos, van a pachas, máxime en economías tan bancarizadas como la nuestra y tan penetradas por las Administraciones Públicas (regionales, en nuestro patético caso).

Las burbujas inmobiliario-hipotecarias, en realidad, son el…

GRAN DESFALCO DE LA BANCA Y DEL FISCO.

Por ello, todas las transacciones de suelo de toda burbuja huelen mal.

Pero no todas huelen igual de mal. El hedor aumenta conforme la situación se va poniendo fea; y se hace insoportable a caballo del Turning Point. ¿En qué cabeza cabe que, con las autoridades oficializando la burbuja, se sigan intercambiando suelos a crédito por importes multimillonarios?

La suavonería SDSL ha permitido que, en 2007 y en la primera mitad de 2008, las ratas perpetraran la…

OPERACIÓN ESCOBA DEL GRAN DESFALCO DE LA BANCA Y EL FISCO.

Ahora, una salida en falso de la crisis, sin Capitulación, sería una inocentada que nos condenaría a sufrir episodios espasmódicos de…

RECOCHINEO DEL GRAN DESFALCO DE LA BANCA Y EL FISCO.

Como saben, este mismo año nos van a decir que la recesión queda atrás porque el dato de avance intertrimestral del PIB va a ser cero o ligeramente positivo. ¿Qué creen ustedes que están proyectando las ratas para aprovecharse de la falseada buena nueva político-social? Por eso es tan importante para los tenedores de suelo que los amigotes estén al mando de las entidades de crédito bobas. Además, la propia crisis ha hecho que proliferen miles de aprendices de rocamboles deseosos de hacer de falsos compradores a cambio de miserables comisiones. El resentimiento bancaculpista, para colmo, ha cargado de apariencia de legitimidad las malas intenciones de los estafadores.

La verdad es que no se a qué esperamos para reenfocarlo todo de acuerdo con el nuevo ortograma, procediendo ordenadamente a la Capitulación, encausamientos de El Sector incluidos, y dejar sin alimento futuro a…

LAS RATAS.

G X L

05:17 18-03-2010

A maybee:

Se le olvida que ppcc ha incluido en su post la siguiente frase:

“Todos llevamos una rata potencial dentro de nosotros”.

12:13 18-03-2010

dijo…
aquí lo único que suena a infantil es el discurso de maybee

12:39 18-03-2010

dijo…
le has dado en toda la cabeza

12:50 18-03-2010

dijo…
Mientras nos ponemos interesantes diclucidando quién tiene la culpa del SIDA económico que padecemos, los que se han forrado a costa de la necesidad de alojamiento de nuestra juventud, esclavizándola, están en sus cuevas catetas y horteras, callados como ratas, contando los días que les quedan para ganar la prescripción de la infamia perpetrada.

¡Sigan, membrillos!

14:29 18-03-2010

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=56462

Votos contra el IVA
—————-

No debe olvidarse nunca que, teóricamente, el IVA es un impuesto del Estado y Aguirre solo es poco más que Alcalde.

En España, ciertamente, el Estado no pinta nada.

Tengamos el valor de reconocerlo.

España es un país raro en el que el poder político está tan dividido que rozamos la anarquía.

¿En qué país de la OCDE el 60% de la Banca es sector público subestatal?

¿En qué país moderno las administraciones públicas subestatales tienen tanto peso político como aquí?

La debilidad de la acumulación capitalista central hace que España esté aún más allá del federalismo.

Hoy, el Presidente de la República Francesa, Sarkocy, francés de ascendencia húngara y felizmente casado, en relación de la lucha francesa contra la ETA, ha dicho dos palabras mágicas:

– “Sans merci”.

¡Qué envidia!

En España, deberíamos poner boca abajo a las ratas inmobiliarias para que se les cayeran los dineros ilegítimamente obtenidos.

14:23 18-03-2010

dijo…
Mientras los falsos liberales juegan a rebeldes tributarios prometiendo incrementos mágicos de bases imponibles que compensarían hipotéticas subidas de tipos (sin querer ver que, si la curva de Laffer funciona, desde luego que no es en la parte negativa del eje de coordenadas), nuestros acreedores se ponen duros:

– “Michael Meister, portavoz de economía de la canciller alemana Angela Merkel, ha señalado hoy que Grecia debería dirigirse al FMI si necesita ayuda. Alemania, el país más poderoso y locomotora de la Zona Euro, se distancia definitivamente de la postura del BCE, de la Comisión Europea y del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que prometieron ayudar al país y que descartaban acudir al FMI. Por otro lado, según el periódico Het Financieele Dagbled, el parlamento holandés se opone a dar préstamos a Grecia y también cree que el Gobierno heleno debería pedir ayuda al FMI. Grecia tiene vencimientos de deuda por unos 20.000 millones de euros hasta mayo. Sin embargo, los mercados dudan de que pueda acceder a esa financiación” (El Economista, hoy)”.

Sigan , señores, con el “interesante” bancaculpismo, regulador-político-culpismo y comunicador-culpismo.

Mientras tanto, las inmo-ratas gozándola y, encima, alucinando con que, incluso, pueden tener una segunda y rechiflante operación-escoba, en la bull trap que les estamos preparando, como membrillazos que somos.

14:43 18-03-2010

ppcc dijo…
En esta fase del devenir económico en España, solo hay dos cuestiones:

1) la insolvencia de las entidades de crédito; y

2) la insuficiencia fiscal.

En materia de entidades de crédito, las autoridades españolas y comunitarias han decidido que no van a contarnos casi nada. ¡A saber lo que están haciendo!. Pero, sépase que, si lo que hubiera que contar fuera fuera bueno, lo estaría todo el día publicitando en los telediarios. Por tanto, el silencio del que habla el Director de Regulación del Banco España, independientemente de que haga volar la mala imaginación, es la prueba intelectual, la evidencia de que la situación debe ser realmente mala.

En materia fiscal, las autoridades estatales españolas hacen como que hacen cosas, pero la verdad es que están procrastinando agostando el margen de endeudabilidad del Estado. Pero, ¡es que no pueden hacer otra cosa! En España la Administración Central, o sea, el Estado en sentido estricto, no tiene la importancia que tiene en los demás paises de la UE y de la OCDE. Las 17 Adminstraciones Públicas Regionales españolas tienen mucho más peso presupuestario que el que tienen las 298 restantes dela UE-27, incluidas regiones tan relevantes como la de Hamburgo o la de Milán.

A modo de cierre conceptual, sucede que estos 17 importantes sujetos activos fiscales son los dueños del 60% de las entidades de crédito españolas, que no son empresas privadas con accionistas con los que compartir su defensa. Y, si sólo focalizamos las entidades con problemas graves de solvencia, el porcentaje se debe elevar a cotas muy preocupantes a la vista de los pocos datos que nos van dando.

Ya saben que nosotros, los ppcc, decimos que…

EL PROBLEMA SON LAS CCAA Y SUS CCdAA.

¿Qué hacer?

Desgraciadamente, no podemos hacer nada. Algunos analistas de burbuja.info se quejan de que los ppcc no decimos nada. ¡Es que es lo que hay!. Nada.

Las autoridades regionales no tienen en su agenda prácticamente nada relacionado con las dos cuestiones de referencia.

La clave está en que las hipotéticas autoridades centrales españolas, en realidad, no pueden hacer más de lo que hacen. Recuerden cómo el Gobierno central anterior se encogió de hombros ante la evidencia de la burbuja inmobiliaria con el argumento tumbativo de que el grueso de competencias en materia inmobiliaria pertenecia a las Regiones. ¡Tenían razón!.

Ya dijimos hace semanas que, del mismo modo que las desautorizadas autoridades centrales esperaron a que la burbuja nos la pincharan desde fuera, ahora también están esperando a que el impulso de la Capitulación provenga de nuestros acreedores externos. El amago de entrega de Grecia al FMI es mejor indicador de movimientos telúricos capitulacionistas que cualquier ocurrencia de las que tanta punta sacan los hipotecaditos de Intereconomía.

Los ppcc nos dejamos llevar mucho por la intuición. De todos es conocido que están pasando cosas fuera de España respecto de España que suponen la maduración del proceso de Capitulación. Recuerden la movida de las agencias de rating en febrero, road show incluido de nuestras autoridades.

Por ello, ha llegado la hora de señalar a los verdaderos culpables de nuestra situación…

LAS RATAS.

Mientras debatimos sobre quién es más culpable, si los chicos de la Banca, amenazados de despido en caso de incumplimiento de objetivos, sucursal a sucursal, o los chicos y chicas de la Política, con el agua al cuello electoral para defender sus sueldos de maître d’hôtel, o los chicos de la Comunicación, casi todos becarizados, mientras debatimos estas mezquindades, digo, los que se han metido en sus bolsillos de verdad todo el dineral que la juventud se ha traído de su incierto futuro están agazapados en sus cuevas, masturbándose con “loh miyoneh”, verdes de avaricia, como nos gusta decir, contando los días que faltan para que prescriba el derecho de la sociedad a pedirles cuentas por el expolio.

La movilización de esos recursos, ahora, nos haría falta, ¿o no?

Ciertamente, es mucho más brillante rajar contra la Banca, contra la Política y contra la Comunicación, pero, ¿para qué?, ¿para que las ratas se salgan de rositas?

09:16 19-03-20

Miguel FernAndez, el Desafortunado.

por BLICHON @ 2010-03-31 – 07:30:17

pisitófilos creditófagos dijo…

EL SONIDO DEL SILENCIO DEL LAS ENTIDADES DE CRÉDITO ESPAÑOLAS.-

Siento tener que postear esto, de verdad, señores. Lo cierto es que, con tanta SCUM, al final, esto está lleno de castrati.

Como hemos visto en este impagable blog, el Director de Regulación del Banco España ha salido a decir que las entidades de crédito deben hacer publicidad de lo bien que están:

– “Mi caja (je, je) sí tiene 100 manzanas”.

A continuación, habría un proceso de deshilachado (ja, ja, jo, jo, jo).

En Valencia, hace cinco días, Miguel Fernández, el marido de Inés Alberdi, se ha sumado a la propuesta ( “La situación actual de la economía española. Las dificultades de las pymes”; Conferencia-almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección de Valencia; Valencia, 24 de marzo de 2010), literalmente:

– “Quienes pueden explicar mejor su situación son las propias entidades, por lo que deberían redoblar sus esfuerzos para mostrar su realidad a analistas y público en general”.

Estas palabras son muy divertidas porque las ha dicho después de la amenaza siguiente:

– “El Parlamento ha dotado al Banco de España de suficientes instrumentos para que más allá de lo que piensen las asambleas de las cajas y los gobiernos autonómicos, esas entidades sean intervenidas y posteriormente liquidadas o vendidas. Esto significa la apertura de expediente a los consejeros y demás órganos de gobierno de las cajas”.

¿Ya empieza a anunciarse que va a haber encausamientos o perro ladrador, castrato poco mordedor y procrastinador? No me extraña que, entre sus filas, hayan salido a decir que lo que tiene que hacer es decir qué entidades va a intervenir y dejarse de mariconadas (que Ricky matin me perdone la expresión).

A juicio del pobre SCUM-consorte, habría tres tipos de entidades de crédito:

1) entidades que necesitan reestructuración ordinaria (“entidades que en los análisis a futuro que realiza la supervisión del Banco de España no muestran problemas de viabilidad pero que, sin embargo, requieren reestructurarse reduciendo costes, mejorando su eficiencia y rentabilidad, aumentando su capital, etc.”);

2) entidades que necesitan reestructuración extraordinaria pero que se dejan pasar la mano por el lomo (“Entidades, fundamentalmente cajas de ahorro, que son viables hoy pero que, sometidas a esos análisis, muestran problemas en el futuro. De este grupo son también mayoría -y ustedes lo pueden seguir por la prensa ¿ las que están poniendo en marcha procesos de integración que, ayudados con los recursos públicos aprobados por el Parlamento, facilitarán su reestructuración”; ¡hala, a leer la prensa, señores!); y

3) Entidades que necesitan reestructuración extraordinaria pero que, “unfortunately” (je, je), no se dejan pasar la mano por el lomo, las muy provincianas (“Desafortunadamente, hay una minoría de cajas que está retrasando estos procesos, bien por sus propias decisiones, bien por la interferencia de los gobiernos de sus comunidades autónomas).

Miguel Fernández, el Desafortunado.

CINCO DESEQUILIBRIOS Y CINCO REFORMAS ESTRUCTURALES.-

Según el atribulado Sr. Fernández (¡qué gusto dio ver a su señora esposa en el congreso internacional de mujeres no-se-qué de Valencia este fin de semana, hablando con dos cojones, la tía, perdónenme la expresión una vez más), hay tres desequilibrios iniciales (“acumulados durante la fase expansiva previa”, según dice):

1) el Pisito (“concentración excesiva de recursos en el sector inmobiliario”);

2) el Hipotecón (“elevado endeudamiento de empresas y familias”); y

3) el Diferencial de Inflación Acumulado (“riesgos potenciales para la competitividad como consecuencia de una década de aumentos de costes y precios superiores a los de la Unión Monetaria”).

“In addition” (je, je), hay dos desequilibrios más (“el desarrollo de la crisis ha venido a complicar el ajuste con dos desequilibrios adicionales”):

4) la Insuficiencia Fiscal (“rápido deterioro de las cuentas públicas”); y

5) los Prados (“el intenso aumento del desempleo, muy superior al que han registrado otros países de nuestro entorno”).

Sin embargo, en estas condiciones estructurales, el desempleo es:

– la vaselina con que perpetrar la sanadora Devaluación Interna; y

– el purgante con que expulsar inmigrantes.

Según Don Miguel, estos cinco desequilibrios se combaten con cinco reformas estructurales:

1) consolidación fiscal (“ejecutar de forma estricta el plan de reducción del déficit público que contempla el Programa de Estabilidad 2009-2013, ya que cualquier desviación significativa respecto a los compromisos anunciados suscitará importantes problemas de credibilidad que podrían dañar las posibilidades de recuperación”);

2) “reformas” (en plural) del mercado de trabajo;

3) reforma del entorno administrativo de la actividad económica (“disminución de las cargas administrativas que soportan las empresas, la simplificación regulatoria, en especial la fiscal y laboral, y la eliminación de la superposición de normas estatales, autonómicas y locales”);

4) “mejora de la competencia y las políticas de liberalización sectorial”; y

5) “reestructuración del sistema financiero”, lo que requiere “aprobar cuanto antes una reforma del sistema financiero que permita a las cajas dotarse de recursos propios de calidad que las mejores cajas puedan capitalizarse suficientemente”

Estamos muy de acuerdo con todo lo que dice el Gobernador, como no podía ser de otra manera. Especialmente, estamos de acuerdo en que “el acceso al crédito dependerá estrechamente de las mejora de las condiciones de financiación del conjunto de la economía”, y no de voluntarismo, que sólo llevaría a un episodio espasmódico de recochineo de la operación escoba del Gran Desfalco de pases inmobiliarios.

Sólo no estamos de acuerdo en el suavoneo.

Demasiada próstata y poca testosterona.

– “Mi caja no tiene manzanas, tiene membrillos”.

18:46 30-03-2010

dijo…

chameleon
(Grandísimo miembro de la élite burbujista)

las tías del modelo SDSL son treintañeras y sobre todo cuarentañeras. las mata el orgullo. las del objetivo “apartheid a las españolas”. parece que el darte cariño es un favor que te hacen.

las veinteañeras están fuera de este rollo. la diferencia es abismal. te tratan de igual a igual, sin complejos. no se dejan engañar por los cantos SDSL. saben que lo tienen jodido, igual que sus compañeros varones de la misma edad. son los únicos que me dan cierta esperanza por ejpaña, a ver si no los corrompen

19:10 30-03-2010

dijo…

Well every evenin’ when all my day’s work is through,
I call my baby, and I ask her what shall we do.
I mention movies, but she don’t seem to dig that,
and then she asks me, why don’t I visit her flat,

I say “Yeh yeh” That’s what I say, I say “Yeh, yeh”
That’s what I say

En 1963, las chicas modernas ya tenían “flat”; te invitaban y tu decías, obviamente, “yes, yes”.

Por contra, en aquella época, en España, todas eran unas reprimidas.

Tuvo que venir Nadiuska a liberarlas.

Pero, a lo que vamos.

En aquella época, las Alberdis y demás fauna, ya salían con chicos. Pero la versión de Karina traicionaba el espíritu rythm & blues. No hablaba de chicas con “flats” que enredaban a sus chicos. Era suavona. Las españolas nacidas entre 1940 y 1955 no eran nada lanzadas. Imperaba la gazmoñería pija. Estaban fascinadas con Londres, sí, es cierto, aunque, pero iban de suéter y a casarse. Han salido, todas, sin excepcción, unas pisitos redomadas. Ahora nos quieren hacer creer que son mujeres de rompe y rasga. ¡Que se vayan a comerse unas tortitas con nata y sirope!

When she kisses, I feel the fire get hot,
she never misses, and she gives it all that she’s got.
And when she asks me if every thing is okay,
I got my answer the only thing I can say,
I say “Yeh yeh” That’s what I say, I say “Yeh yeh”

Nos han dado el timo de El Pisito & El Terruñito. También nos están dando el timo de la Mujer Liberada. Lo único que saben es esclavizar y castrar. Miren a sus pobres esposos, arrastrando sus próstatas. Miren a sus pobres hijas, subempleadas, hipotecadísimas y solas.

La SDSL no cambia nada, solo nos engaña, profundizando en la explotación.

Encima, en España, van de decentes.

Una buena mili…

22:01 30-03-2010

Miguel Angel Fernández Ordoñez, creció a la sombra de su hermano mayor, Pacordoñez, ya fallecido.

Inés Alberdi, su mujer, creció a la sombra de su hermana mayor, Cristina Alberdi.

Dios los cría y ellos se juntan.

Añadan lo barbilampiño que es ZP, lo segundón que es Rajoy y lo reprimidas que fueron en su día las SCUMs que los tienen adoptados como ositos de peluche.

No se olviden de los coloretes del cantabrón. Ni de la voz atiplada del juez-estrella: “Querido Emilio…”.

“Son qual nave” fue escrita para Farinelli por su hermano.

Farinelli vivió en España. Con su voz, curó a Felipe V de melancolía. Éste le dio poder y le nombró Primer Ministro.

Hermanos. Hermanas. Barbilampiños. Segundones. Pero, SCUMs y Rey.

Castrati.

00:41 01-04-2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s