Abril 2013

Hoy es un día muy depresivo.

por BLICHON @ 2013-04-30 – 13:11:55

Botín cede a la presión del BdE y fuerza la renuncia de Alfredo Sáenz
A.M. / E.M.S..- 29/04/2013
(29/04/2013 23:12) EL 30% DE LOS SUELDOS Y BLINDAJES EXTRAVAGANTES, LO PAGA USTED, QUERIDO CONTRIBUYENTE.-

¿Por qué los sueldos y blindajes extravagantes son gasto deducible y no donaciones o liberalidades no deducibles?

Y lo que no es deducible, no lo financian los accionistas, sino la minoración de la bolsa salarial del resto de trabajadores.

No debemos permitir que los trabajadores-directivos de empresa abusen de la calificación jurídica de rendimiento del trabajo.

Nada cambia: Europa se niega a meter mano a las auditoras
S. McCoy.- 30/04/2013

(30/04/2013 08:09) [Lo que está pervertido es el Management, no la actividad de auditoría y otras íntimamente relacionadas, como la comprobación tributaria de sociedades o la administración concursal judicial.]

EL 30% DE LOS SUELDAZOS Y BLINDAJES EXTRAVAGANTES LOS PAGA EL CONTRIBUYENTE.-

Veamos cómo se tapa la bocaza a los cínicos que, cuando te quejas de la burrada que se llevan los directivos del management posmoderno, te sueltan:

– “¿A cuento de qué te metes con la libérrima decisión de una empresa p-r-i-v-a-d-a de gratificar a sus directivos con lo que les dé la real gana?”.

Independientemente de las consideraciones morales [ética aplicada], la contestación tendría dos líneas argumentales:

1] No deducibilidad fiscal.-

¿Por qué los sueldazos extravagantes y blindajes de los trabajadores-directivos de empresa son deducibles del Impuesto sobre Sociedades? ¡Que se califiquen como donación o liberalidad no deducible! Está abusándose de la calificación jurídica de rendimiento del trabajo. Es un negocio simulado: se quiere donar pero se disfraza de servicios.

2] Garantía de que la financiación se hace a cargo de los accionistas, no minorando la bolsa salarial del resto de trabajadores.-

(30/04/2013 08:40) ¡QUÉ SALVAJADA SE HA LLEVADO HOY UN TRABAJADOR-DIRECTIVO DELINCUENTE BAJITO QUE DIMITE CUANDO QUEDA CLARO QUE LOS POLÍTICOS SE PASARON INDULTÁNDOLE!.-

Hoy es un día muy depresivo.

El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria significa la CRISIS DEL CAPITALISMO POPULAR, una fantasía que los políticos inventaron en los 1980s [“Gracias, Tatcher”, o lo que es lo mismo, “Gracias, Boyer-Solchaga”].

El capitalismo popular es la ECONOMÍA DE LAS DOS ZANAHORIAS [PELOTAZOS Y SUELDAZOS]. Estamos viendo con los sueldazos la misma jactancia cínica vista con los pelotazos:

– “A ti lo que te pasa es que tienes envidia”.

Pero no se envidian objetos moralmente malos, como lo es el número de violaciones perpetradas a las hijas de los amigos, perdonen el ejemplo.

El CP o E2P, además de que es una guerra civil entre clases sociales verticales, ha pervertido el Management moderno [Drucker, Dale, Koontz, O’Donnell], convirtiendo las empresas en campos de trabajos forzados.

Perdón por la expresión, pero TRABAJAR EN EL BANCO SANTANDER ES UNA PUTA MIERDA y, hoy, el jefe se va llevándose un pastón por haber tenido la falta de escrúpulos necesaria para cagarla.

(30/04/2013 09:00) IDEOLOGÍA CHIEF EXECUTIVE OFFICER Y MANAGEMENT POSMODERNO.-

La i-CEO es la superestructura ideológica del Management posmoderno. Sus dos ejes son:

– victimismo exculpatorio [“la culpa es del sector público, los funcionarios y los políticos”, dicen mientras cuentan sus “miyoneh”, como tíos gilitos, en sus cuevas, verdes de avaricia]; y
– caudillismo [siempre hablando de capacidades de liderazgo y poniéndose sueldazos extravagantes para que nadie les tosa encima, lo que incluye a las compañías de auditoría].

Por su parte, el Managament posmoderno, que se llama así por Gianni Vattimo [ausencia de ideas-fuerza], tiene 3 pilares:

1] Dirección por Objetivos pervertida:
– confusión de objetivos con indicadores;
– inexistencia de objetivos a largo plazo;
– inexistencia de objetivos comparativos [se ha perdido, incluso el “Solus Christus”]; y
– “lean & mean”.
2] Bonus & Blindajes; y
3] Control & Castigo.

La idea es que el capitalismo liberal ha sido usurpado. De ahí que, sorprendentemente, todavía no esté echándose mano del mejor opio para el pueblo que hay, aunque la elección de un Papa pobre puede significar la inflexión, sin quitar el mérito antidesregulacionista al anterior.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL STAND-BY

por BLICHON @ 2013-04-29 – 11:33:38

Y el viernes, el patético Gobierno español se quitó la careta
S. McCoy.- 29/04/2013

(29/04/2013 09:26) LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL STAND-BY.-

Se utiliza el banco malo para congelar el stock, y se espera. Se envilece la posición de los inquilinos, y se espera. Se alarga la edad de jubilación, trasladando al futuro las nuevas pensiones, y se espera. Se repliega el Estado en las provincias donde cunde el separatismo fascistoide, y se espera. Se consienten los sueldos extravagantes de los directivos, y se espera. Para combatir el paro, se abarata el despido, y se espera.

¿Exactamente a qué estamos esperando?

El Consejo de Ministros del viernes ha procedido a la actualización de su estrategia de política económica:

a] Programa de Estabilidad.-

http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/EFC55817-6964-4425-BB57-B263B2351558/234921/ActualizacinProgramaEstabilidad201316ECONOMA.pdf

b] Programa de Reformas.-

http://www.lamoncloa.gob.es/docs/refc/pdf/refc20130426e_6.pdf

(29/04/2013 09:27) [cont. 1]

Según mi leal saber y entender, el Gobierno del PP:

– se autocomplace, como lo demuestra el orgullo con que exhibe, primero, que el déficit público, ex rescate financiero, “sólo” es el 7% del PIB [me pregunto a dónde querrían llevarlo los antiausteridadistas], y que, tras el calentón de la prima de riesgo sufrida el año pasado, vuelve a financiarse al mismo coste que en otoño de 2010, cuando se alternaron con sus maestros, los del PSOE; segundo, que las empresas no financieras empiezan poco a poco a desapalancarse; tercero, que tanto en costes inmobiliarios como laborales, en 2012, se ha conseguido cierta rebaja; y cuarto, que hay superávit en la balanza comercial de bienes excluyendo productos energéticos; y

– confirma la intención de proceder, en 2014, a escenificar estadísticamente un Rebote del Gato Muerto [Dead Cat Bounce], aunque no muy ambicioso, mediante, primero, un pequeño superávit de la balanza de pagos por cuenta corriente y de capital, y, segundo, un dato-PIB en números ya no rojos;

odo ello, ¡atención!, sin necesitarse ajuste-precios alguno; antes al contrario, para regocijo de hipotecaditos, se quiere que los precios suban un 6,2% en 2013-2016, por encima de ciertas rentas que se congelarán con una ley de “desindexación”, y sobre la que me temo lo peor [el deflactor del PIB mide mejor la evolución de precios porque no se circunscribe al consumo].

En suma, se profundiza en la política de CONGELACIÓN & ESPERA, sin atreverse a dar pasos decididos en pro de la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL:
– aceptación de la devaluación interna;
– fijación del objetivo de ajuste-precios junto con el de consolidación fiscal; y
– ladrillazo, pensionazo y autonomizazo, y no sólo salariazo.

Dice “Sardinita en lata”, en www. transicionestructural.net, que implícitamente se reconoce, primero, que se ha fracasado en la resurrección del modelo muerto; y, segundo, que aquí manda la UE. Añadiría que, probablemente, el pecaminoso mini-Rebote del Gato Muerto 2014 ya está pactado con una UE que, para las próximas elecciones, prefiere pisitófilo creditófago caradura malo pero conocido que bueno por conocer.

G X L

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LO QUE SE HA VENIDO ABAJO SÓLO ES EL MODELO, NO EL SISTEMA.-

por BLICHON @ 2013-04-28 – 14:38:35

El secuestro de Rajoy
Carlos Sánchez.- 28/04/2013

28/04/2013 08:38) SE RÍEN PORQUE ESTÁN TRIUNFANDO.-

Su misión no es hacer la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL sino congelarla y esperar. Y lo están bordando.

Para colmo, pasan por austeros teniendo datos de deuda y déficit públicos de los más altos del mundo de todos los tiempos, y haciendo recortes meramente temporales, publicitados sin pudor como tales, es decir, renunciando expresamente a su consolidación. Por cierto, los antiausteridadistas se callan como putas, perdón por la expresión, en una cosa crucial: exactamente hasta dónde hay que llevar la deuda y el déficit públicos para que, a su juicio, ya no fueran “austeros”, encima, como si la austeridad, al igual que la castidad, no fuera una virtud siempre.

Observen cómo el cuadro macroeconómico para los próximos 4 años prevé un aumento de precios del 6,2%, esperándose que, en el corazón del euro, haya una subida todavía mayor. Me temo que sucederá que añoraremos los días en que pudimos hacer un Ajuste-Precios razonable.

Se espera por esperar y no se sabe qué es lo que se espera:

1] Ladrillazo.-

Se utiliza la técnica del banco malo para congelar el stock, y esperar. Se envilece la posición jurídica del inquilino, y se espera.

2.- Pensionazo.-

En lugar de bajar las pensiones de lujo que se están pagando hoy, se renuncia a esa mejora presupuestaria inmediata poniéndose a la espera de no se sabe qué, retrasándose la edad de jubilación, prefigurando una avalancha futura de nuevos jubilados.

3.- Autonomizazo.-

Se consiente que politiquillos fascistoides provincianos se cisquen en la nación jurídico-política, ¿esperando a que se les pase el odio étnico-cultural o qué? Se traslada al escalón regional el esquema de relaciones fiscales entre la UE y los Estados miembros, esperando que los fiscos autónomos se autocontengan.

4.- Salariazo.-

Se mira para otro lado ante la persistencia de los sueldos extravagantes de los directivos de empresa, esperando a que el problema se resuelva solo. Se prtende crear empleo abaratando el despido y esperando.

Todo se reduce a intervenir mínimamente, a congelar y, sobre todo, esperar.

Ellos dicen que esperan un abracadabra. Antes se agotará el colchón de endeudabilidad* del Estado español.

G X L

___
* El Estado español ya está en el Límite Fiscal, el punto en el que el Estado pierde la capacidad para financiar con tributos un mayor nivel de deuda pública.

(28/04/2013 09:33) MÁS ALLÁ LÍMITE FISCAL, NO CABE OTRA QUE TRANSICIONAR A OTRO MODELO ECONÓMICO.-

El LF es el punto a partir del cual un mayor nivel de deuda pública, y correlativo aumento del gasto público, ya no puede honrarse sólo con tributos, que es la forma sana que tiene una administración pública para financiarse, y se entra en la espiral de endedudamiento, deudas para pagar deudas.

Desde el otro lado del charco, interesadamente para lastrar el euro, se aconseja al Estado español que utilice el método D.O.P., je, je, Dinero de Otra Persona, en particular, del Estado alemán:

– “Acabad con la secta de la austeridad. Que no os hagan sufir inútilmente”.

Porque, en efecto, la UE en su conjunto no habría llegado a su LF. El que está en el LF es el Estado español y, con él, media docena.

La solución sería la unión fiscal total. Pero estamos tan lejos de ello, que es más fácil y barato, en vez de esperar, hacer los deberes transicionando a un nuevo modelo que tenga otro LF superior. Fijaos si estamos lejos de la unión fiscal total que la Aduana comunitaria, después de más de medio siglo, todavía sigue sin ser una sola organización administrativa, siendo la UE, ante todo, una unión aduanera.

¿Austeridad o crecimiento? Los expertos coinciden en la necesidad de reducir el Estado
María Benito.- 28/04/2013

(28/04/2013 14:33) LA AUSTERIDAD NO ES UNA OPCIÓN.-

Los antiausteridadistas, ¡qué curioso!:

1] sin ser incompatibles, contraponen el crecimiento con la consolidación fiscal, a la que rebajan llamándola austeridad, como si ésta no fuera una virtud en cualquier situación, como la castidad;
2] alaban a EEUU, que es la soberanía monetaria dólar, adversaria del euro, y, correlativamente, rajan a placer contra las autoridades europeas, como si la UE fuera un Estado, o contra “Alemania” y “los alemanes”, rozando el nacionalismo étnico-cultural; y
3] nunca bajan a lo cuantitativo, es decir, nunca dicen hasta qué cifras hay que llevar los ya abultadísimos importes de deuda y déficit públicos para que, a su juicio, dejen de ser “austeros”.

Evidentemente, se trata de GAFES. Yo creo en los gafes. Son personas algunas de cuyas ideas rechinan o son erróneas y hacen que metas la pata. Son ideales para montar operaciones escoba y trampas en las burbujas [en las fases bajistas, para pillar alcistas, y viceversa].

Los proausteridadistas falsoliberales, ¡ojo!, son peores. No son gafes pero sí Profesores “Franz de Copenhague”, con sus Grandes Inventos del TBO. Sólo ven una oportunindad para rajar contra el Estado.

28/04/2013 14:46) ESTOY DE ACUERDO CON QUE http://www.TRANSICIONESTRUCTURAL.NET ENVÍE UNA CARTA DE APOYO AL EMBAJADOR ALEMÁN EN ESPAÑA.-

http://elpais.com/m/elpais/2013/04/25/opinion/1366893669_121544.html

En su artículo “Desde la profunda amistad”, el embajador alemán dice una cosa que muy bien podría haber sido escrita por nosotros:

– “La consolidación presupuestaria no es incompatible con la política de crecimiento. En la actualidad no estamos ante una crisis coyuntural, las causas son más bien de naturaleza estructural. La combinación de consolidación presupuestaria con reformas estructurales para un incremento de la competitividad es la base del crecimiento y el empleo”.

Igual ha visionado nuestros vídeos:

En España hay mucho caradura.

Esto sólo es una burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria internacional. La Crisis Financiera sólo es su consecuencia [administrable] en la inversión crediticia. Y la Crisis de Deuda Soberana, la situación fiscal tras la intervención de los Estados como prestamistas de última instancia.

(28/04/2013 15:04) EN RELACIÓN CON LOS VAIVENES CÍCLICOS, HAY TRES FAMILIAS DE ESCUELAS ECÓNÓMICAS.-

1] Los de la Demanda radicales, para los que, tanto a corto como a largo plazo, es la Demanda la que tira de la economía;
2] Los de la Oferta, para los que las restricciones de la Oferta son la clave, incluso representan ésta como una recta, no como una curva; y
3] Los mixtos, para los que la Demanda explica la economía a corto plazo, pero a largo, las restrucciones de la Oferta.

Dicho esto, viene lo importante:

LAS RECETITAS DE LAS ESCUELAS NO VALEN NADA CUANDO LA CRISIS NO ES UN VAIVÉN CÍCLICO SINO QUE ES TODO EL MODELO EL QUE SE HA VENIDO ABAJO.

¿Qué “fine tuning” vas a hacer sintonizando una emisora de radio si te has quedado sin aparato de radio?

En el mundo microeconómico hay una frase que ilustra perfectamente lo que quiero decir:

– NO HAY QUE ECHAR DINERO BUENO SOBRE DINERO MALO.

Todo lo que sea estimular a un zombie para que vuelva a la vida convencional es dinero tirado. No se puede dar dinero a un junkie en pleno síndrome de abstinencia por la sencilla razón de que se lo meterá por la vena. Quizá eso es lo que pretenden determinados sinvergüenzas gafes para colocar sus maulas.

(28/04/2013 15:24) LO QUE SE HA VENIDO ABAJO SÓLO ES EL MODELO, NO EL SISTEMA.-

Hay capitalismo para rato, pero ya no “popular”, como lo veían Reagan, Tatcher, los Chigago Boys y Boyer & Solchaga.

Lo que está en crisis es el modelo popular del capitalismo. El Estado del Bienestar no está en crisis. Habrá dificultades para pagar las pensiones, pero será solo eso [lo importante es empezar cuanto antes a pagar menos pensiones]. Lo que ya no volverá nunca jamás es la idioetez dostoyevskiana de que, por tener un pisito o unas accioncitas de un empresón, uno ya se ha desclasado.

Lo que está en crisis sólo es unons de los múltiples modelos del caitalismo, en particular, carecterizado por la combinación de:

– Asset Economy [la economía extraoirdinaria de El Pisito, etc., en contradicción con la ordinaria de toda la vida]; y
– Debt-propelled Economy [el aumento del PIB debido a la operación financiera consistente en traerse del futuro el consumo y sus rentas].

En España, además, es que hemos sido como muy extremistas y hemos hecho del modelo Construcción-Consumo efecto Riqueza-Supermegahiperendeudamiento el único motor de la economía.

Comentarios (2) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

FINANCIAL REPRESSION

por BLICHON @ 2013-04-27 – 20:23:01

Austeridad o vasallaje
Daniel Lacalle.- 27/04/2013

27/04/2013 13:00) ¡OJO!, LA NO-AUSTERIDAD Y EL INFLACIONISMO SON LA MISMA MIERDA.-

Los falsoliberales de ideología Chief Executive Officer son posmodernos en el peor sentido de la palabra [“gato blanco, gato negro”] y, de la Austeridad Fiscal, sólo les interesa que sea Creíble [AFC, como decíamos hace un par de años].

Los liberales auténticos, por contra, hablamos de:

– CONSOLIDACIÓN FICAL; y
– AJUSTE PRECIOS.

Los falsosocialistas ponen tanto énfasis en lo que ellos llaman Derechos Civiles [políticas anal-fetales, “laicismo”, etc.] porque, dada su praxis económica, sin ellas no podrían defender su hipotética progresía. Lo de los falsoliberales, igual pero contra el Estado, palabra que aposta nunca escriben con mayúscula, como ordena la RAE:

http://www.rae.es/dpd/srv/search?id=BapzSnotjD6n0vZiTp

La transformación de la Austeridad “Alemana” en muñeco vudú se debe a las autoridades fiscales y monetarias de EEUU, bueno, más bien de todo el área dólar, monedas ancladas incluidas, o si lo prefieren, de las áreas monetarias adversarias del euro, entre las que sobresale la de la libra esterlina.

Por razones mezquinas, ansían que los 27 Estados del euro carezcan de Austeridad Fiscal Creíble. En este sentido, nosotros defendemos que la inteligencia norteamericana está interesada, objetivamente, en el separatismo catalanista, por ejemplo.

Hay dos tácticas para que el enemigo fracase en la misión de dar credibilidad a su austeridad fiscal:

1] provocar que, directamente, no sea austero [táctica infantil donde las haya, toda vez que la palabra austeridad, en sí misma, es percibida llanamente como buena]; o
2] hacer que practique un tipo de austeridad fiscal [ya tributaria ya presupuestaria] incompatible con la consolidación fiscal, que es el verdadero objetivo.

¿Cómo podemos saber si el austeridadismo que se nos predica es del bueno, es decir, del tipo orientado a la consolidación fiscal?

La piedra de toque es la cuestión de la inflación. Hay que desconfiar de aquellos que nos piden que seamos austeros y, a la vez, no se muestran beligerantes contra la inflación [porque les salva de sus deudas]. Y no es nada fácil verlos venir.

Parece que son de los nuestros porque se alinean contra el despilfarro fiscal, pero rascas un poco y enseguida salen, incluso con violencia, contra la represión financiera [control de rentas financieras nominales], que es el único método que hay para administrar el inmenso potencial deflacionista sobre el que estamos jugueteando a “capitalistitas populares”, e impedir que el esfuerzo fiscal, mientras estamos transicionando [pagando las deudas], se pierda en “private taxation”.

Me temo que la Ley de Desindexación, acordada ayer por el Consejo de Ministros, está diseñada en clave de esta falsa virtud que estoy denunciando. Parece como que de lo que se tratara es de salvaguardar las rentas de la “private taxation” [intereses fijos, alquileres, pensiones de lujo y sueldos extravagantes] excepcionándolas de la indexación justo a partir de ahora, que todo apunta a que, por fin iba a romper a funcionar a la baja, no ocasionalmente sino durante toda una nueva en la que vamos a gozar de datos de inflación con el signo menos delante [Devaluación Interna].

Resumiendo, sólo me creo el antiausteridadismo-Consolidación Fiscal conjugado con el Ajuste Precios.

G X L

(27/04/2013 15:22) “PRIVATE TAXATION” Y “FINANCIAL REPRESSION”.-

1] PRIVATE TAXATION.-

El sistema fiscal malo no es el público sino el privado; esas rentas usureras [injusticia conmutativa] que, sí o sí, no se sabe por qué, por pantalones, tenemos que pagar todos los primeros de cada mes a colectivos privilegiados; las rentas de la PT son cuatro:

– intereses y dividendos fijos;
– alquileres de burbuja;
– pensiones de lujo; y
– sueldos extravagantes.

Aproximadamente, tres cuartas partes de estas rentas privadas las paga el sistema tributario [o son gastos presupuestarios o son gastos privados deducibles].

Salvaguardar estas rentas, en perjucio de las del trabajo y los beneficios empresariales, se ha convertido en la misión impresentable de los mixtificadores, especialmente, de los falsoliberales.

2] FINANCIAL REPRESSION.-

La FR [tipos de intervención muy bajos, impuestos al capital y devaluación monetaria] forma parte de la administración del iceberg deflacionario; mediante ella se trata de combatir la subida irracional de tipos de interés reales netos [cfr. “Financial Repression Back to Stay”, by Carmen M. Reinhart, Mar 12, 2012].

(27/04/2013 16:19) [Me encanta, porque la doctrina ppcc tiene el poder de desenmascarar el falsoliberalismo oportunista de los empleados que, para medrar, traicionan el espíritu obrero, aparentando ser ideológicamente más papistas que el Papa; luego resulta que sus empleadores están con nosotros por la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, porque están preocupadísimos con el estrangulamiento financiero en el que les han metido todos estos pelotas cínicos que lo único que saben es de pisitos de mierda. Je, je.]

(27/04/2013 17:08) [El espíritu es esa otra cosa, además del cuerpo y el alma que, a diferencia de los otros mamíferos superiores, caracteriza al ser humano, y es la causa última por la que nuestra conducta microeconómica defrauda las expectativas racionales de los descubridores del huevo frito. Esa vida zoé, distinta de las vidas bios y psiqué, es en la que trabajamos nosotros. Tras estafas como la de que el capitalismo podía ser popular, hay quien se empeña en seguir dándonos por el trasero. No se olvide nunca que el capitalismo popular fue introducido en España por la llamada “izquierda”, o sea, que la Tatcher española fue Felipe González. No permitamos que el falso liberalismo degenere la distopía en Auschwitz Monowitz. Algo me dice que toca defender al Estado liberal auténtico, el que inventó el Bienestar para amortiguar la lucha de clases, y arrinconar a los vendedores de crecepelo que se amparan en conceptos sagrados, como la libertad, para perpetuar su extracción usurera de rentas.]

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¿A QUÉ “COÑO” ESTAMOS ESPERANDO?

por BLICHON @ 2013-04-26 – 09:25:15

El paro abre una brecha insalvable entre regiones ricas y pobres
Carlos Sánchez.- 26/04/2013
(26/04/2013 09:54) AQUÍ HAY MUCHO CINISMO.-

Hay paro, es decir, no hay actividad económica ordinaria, porque los que han hecho dinero con la burbuja-pirámide generacional inmohipoteecaria, obligando a la juventud a traerse del futuro sus rentas [prefigurando un futuro desértico], son unos “capitalistitas” populares absentitas, todo el día lloriqueando porque “el dinero no renta nada” y rajando contra la banca y los políticos y funcionarios.

Pero el cinismo de verdad no está ahí sino en defender que

– se crea empleo abaratando el despido, y esperando;
– se combate el stock de vivienda congelándolo, y esperando;
– se estimula el alquiler humillando a los inquilinos, y esperando;
– se resuelve la losa presupuestaria de las pensiones de lujo retrasando la edad de jubilación, y esperando; y
– se acaba con el separatismo fascistoide replegando al Estado de las provincias donde se hace fuerte, y esperando.

Perdón por la expresión, pero…

¿A QUÉ “COÑO” ESTAMOS ESPERANDO?

La respuesta es muy sencilla. Estamos esperando a que resucite la momia de Ramses II.

Por ciero, no veo que EC se haya hecho eco de la última de Femen:

Un 40% de paro extranjero es una bomba de relojería
S. McCoy.- 25/04/2013
(26/04/2013 09:29) SE CONSIDERA QUE “NUESTROS DIRIGENTES” SON LOS POLÍTICOS Y QUE NO TIENEN MOLLERA.-

Sin embargo:

1] se retribuye a los políticos y funcionarios de máximo nivel con sueldecitos de maître d’hôtel, dando por supuesto, cínicamente, que los complementan con otros ingresos durante o después del desempeño de sus cargos; y

2] se va por la vida, ideológicamente, diciendo de boquilla que el protagonismo de la historia lo tiene el sector privado parasitado por el público, argumento que se utiliza para justificar los sueldazos extravagantes que se llevan los directivos de empresa.

¿Por qué para “apropiarse del talento” [frase horrenda] de los inmigrantes extranjeros no se trabaja por crear una red de instituciones privadas específicas, en vez de descargar la responsabilidad ciscándose en el sector público?

Finalmente, no se dice nada sobre lo importante de verdad, que es la composición de la inmigración por nacionalidades [Marruecos, etc.].

Da igual de lo que se hable, de lo que se trata es de rajar contra la banca y los políticos y funcionarios, como si la empresa privada fuera santa y víctima, o sea, mártir.

(26/04/2013 10:16) LA ÚNICA FORMA DE ACABAR CON EL PARO ES MOVILIZANDO LOS RECURSOS FINANCIEROS EN FAVOR DE LA ECONOMÍA ORDINARIA, YA PRIVADA YA PÚBLICA.-

Si voluntariamente los ricachoncillos triunfadores de El Pisito & El Terruñito, casi todos nacidos entre 1940 y 1955, no quieren hacerlo, es evidente, que, al final, habrá que obligarles de un modo u otro.

Reto a que alguien me diga otro procedimiento alternativo para crear empleo.

Localmente, no se vive el desempleo como un problema gravísimo. Por contra, sí se ve como tal desde fuera. ¿Por qué? La razón es muy sencilla. Hay una epidemia de idiotez dostoyevskiana pisitófilo-creditófaga. Erróneamente se cree que se trata de un problema pasajero y que, en cuanto resucite la burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria, volverá a absorberse el desempleo.

Esperad sentados, mentecatos. Yo me voy de aquí.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA VIVIENDA BÁSICA, COMO YA SUCEDIERA CON LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN, ACABARÁ SIENDO DE PROVISIÓN PÚBLICA.

por BLICHON @ 2013-04-25 – 11:14:26

Los precios de la vivienda caerán a niveles de 1989 por el creciente ‘stock’ y la falta de crédito
Agustín Marco.- 25/04/2013

(25/04/2013 09:54) LOS PRECIOS INMOBILIARIOS DE EQUILIBRIO A LARGO PLAZO SON LOS REALES EN EL INSTANTE EN QUE COMENZÓ LA BURBUJA.-

La burbuja fue montada por los ideólogos del Capitalismo Popular el 1 de enero 1986.

Nos llena de satisfacción esta noticia de que UBS CIO Wealth Management esté advirtiendo a sus clientes que los precios inmobiliarios españoles, netos de inflación, vuelven a los 1980s. Es algo que nosotros estamos diciendo desde entonces.

Todas las burbujas de la historia se han rebobinado. Esta no iba a ser menos, máxime siendo además un vasto montaje piramidal generacional.

A la buena noticia de que la burbuja pinchó se une esta, ahora, sobre expectativas de precios.

Pero hay un problema. Además de completarse el proceso de pinchazo-derrumbe, ¡hay que ir más allá abaratando radicalmente costes inmobiliarios para conseguir la recuperación!

SIN OVERSHOOTING INMOBILIARIO NO HABRÁ NUEVO MODELO ECONÓMICO.

Los precios de equilibrio, en efecto, volverán a los 1980s; pero los convenientes temporalmente por razones estructurales son los de los 1970s.

Y, como corolario:

LA VIVIENDA BÁSICA, COMO YA SUCEDIERA CON LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN, ACABARÁ SIENDO DE PROVISIÓN PÚBLICA.

(25/04/2013 18:24) REBOBINAR HASTA 1989 ES LO QUE VAMOS A HACER DE ANTES DE REBONIBAR HASTA 1986.-

Me llena de satisfacción que empiece a haber consenso sobre que 1998 no es ningún punto de equilibrio. 1998 es sólo un cortafuegos introducido por el Banco España al principio de la oficialización del crash para tener tiempo para administrar la crisis de entidades de crédito.

El asalto al cortafuegos 1998, en este sentido, es un buen indicador de que el sistema financiero está “niquelao”, aunque le queden años de purga.

No hay debate, la austeridad es la única solución
S. McCoy.- 25/04/2013
(25/04/2013 10:20) EL ANTIAUSTERIDADISMO, YA INTERVENCIONISTA YA DESREGULACIONISTA, ES UNA RECETITA PARA CUANDO HAY VAIVENES, NO PARA CUANDO HAY CRISIS ESTRUCTURALES.-

Antes de hablar de austeridad, ¡tienes que tener un modelo funcionando!

Además, se contrapone el concepto de Austeridad con el de Crecimiento, lo que es falso.

Hay sistema capitalista para rato. Buena prueba de ello es lo pastueños que están resultando los hipotéticos disturbios, centrados en defender al pequeño propietario [cfr. Plataforma Afectados Hipoteca].

Lo que está en crisis es el modelo popular de capitalismo; eso de que vas a forrarte en el trabajo llegando a “directivito”, y que, por tener un pisito o media docena de acciones y bonos, ya eres un “capitalistita”.

Lo que está en crisis es la Economía de las Dos Zanahorias [Sueldazos y Pelotazos] montada por Reagan, Tatcher, Chicago Boys, Boyer-Solchaga, etc., es decir, por la socialdemocracia y el socioliberalismo.

El capitalismo en sí mismo, y su Estado del Bienestar, no están en crisis.

Lo que pasa es que retomar un nuevo punto de partida consumirá muchos años, dado el supermegahiperendeudamiento, primero, privado y, luego, público, que la orgía ha generado.

25/04/2013 10:37) QUE EEUU SE ANTIAUSTERIDADISTA NO ES LO MISMO QUE LO SEA LA UNIÓN EUROPEA.-

El dólar sigue siendo la moneda hegemónica.

Al dólar le viene muy bien, estratégicamente, lastrar a los Estados del euro con déficits públicos “españoles”*.

Como todo socialdemócrata o socioliberale de hoy en día, Krugman es un nacioncitas, además de un pisitos [se pulió el Nobel en dar la entrada para meterse en un apartamento en Manhattan].

EN VEZ DE AUMENTAR LA EDAD DE JUBILACIÓN** PARA QUITARTE NUEVOS JUBILADOS DE ENCIMA, LO QUE HAY QUE HACER ES PAGAR LA MITAD HOY A LOS PENSIONISTAS QUE ESTÁN COBRANDO AHORA PENSIONES DE LUJO, QUE ADEMÁS SON LOS TRIUNFADORES DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL, NACIDOS ENTRE 1940 Y 1955.

Eso es hablando de austeridad fiscal. En cuanto a la “Private Taxation”, HAY QUE BAJAR LOS ALQUILERES MUCHÍSIMO.

___
* ¿Es o no cierto, a la vista de las cifras de déficit público españolas, que las administraciones públicas españolas son de las más antiausteridadistas del mundo?
** Típica cobardía procrastinadora; además, díganme cuánto estarán dispuestos a trabajar los sexagenarios nacidos después de 1960 que hayan visto frustrada su vida por la burbuja-pirámide generacional.

(25/04/2013 13:54) EL DEBATE AUSTERIDAD-CRECIMIENTO ES IDIOTA.-

Se puede ser austero y crecer. Y se puede ser despilfirrador y menguar. Y, si tu modelo económico está muerto y todavía no tienes el de sustitución, ya puedes gastarte lo que quieras que te vas a hundir más en la miseria

Los idiotas engolan sus voces y sueltan:

– “Hay que poner más énfasis en las políticas de crecimiento que en las de austeridad”.

TODOS NO VAMOS A TENER MÁS REMEDIO QUE ESTAR DE ACUERDO CON LA AUSTERIDAD. DONDE VAMOS A DIFERIR ES EN QUÉ.

1] Hay que ser austero con las pensiones de lujo que se están pagando ahora.

Hay que acabar con el ROBO & SAQUEO que perpetran impunemente los NACIDOS ENTRE 1940 Y 1955.

2] Hay que ser austero en los sueldos extravagantes de los trabajadores-directivos.

3] Y hay que ser austero con los alquileres.

Hay que acabar con la PRIVATE TAXATION

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Esta crisis es inmobiliaria e hipotecaria.

por BLICHON @ 2013-04-24 – 07:16:39

El olvidado gurú español que clavó la crisis en? ¡1987!
S. McCoy.- 24/04/2013
(24/04/2013 08:08) ASIAÍN FUE UN GESTOR FINANCIERO DE LA ERA PREINFORMÁTICA.-

http://www.racmyp.es/docs/anales/A65/A65-6.pdf

De la sobreactuación financiera, en relación con la actividad económica no financiera o real, lleva hablándose desde que el hombre es hombre, y justificándose en la necesidad de administrar el riesgo de financiación.

Lo nuevo a mediados de los 1980s fue:

– la popularización; y
– la mundialización.

Estos procesos fueron intensificándose conforme iba expandiéndose la informática.

Es ingenuo pensar que esta crisis que estamos viviendo es una más de resolución del eterno supuesto desacoplamiento entre lo financiero y lo no financiero.

Esta crisis es inmobiliaria e hipotecaria. Dicho en los términos del discurso de Asiaín, lo que se está produciendo es la muerte de la ficción del carácter híbrido de los inmuebles, como bienes tangibles [activos reales] y, a la vez, falsas huchas [activos financieros]. Por contra, las acciones y bonos sí son títulos-valores. El desarrollo económico ha reducido los inmuebles a lo que son en sí mismos y ello requiere un largo proceso de ajuste específico en lo financiero.

(24/04/2013 08:36) NO NOS CREEMOS LOS DATOS DE PIB.-

La aparente ineficacia recaudatoria del sistema tributario español, medida en porcentaje del PIB, lo que esconde es la sobrevaloración de éste.

Es imposible que, con el aumento tan alucinante del desempleo que ha habido, el crecimiento del PIB sólo se resienta unas décimas o poco más.

La inflación [deflactor del PIB] agrava las cosas, toda vez que sitúa el PIB nominal todavía más arriba, máxime considerando que la inflación española está por encima de la de las economías centrales de la eurozona.

No se estaría dando estadísticamente la contracción de actividad que está habiendo desde el Turning Point -otoño de 2006-, y los ratios que involucran el PIB serían pura fantasía [p.e., deuda y déficit público, y renta per cápita]. El poco consuelo que ello generaría se quedaría en nada comparado con el agravamiento del estrangulamiento financiero a que nos llevaría la inconsciencia cobarde.

Que dudemos tanto del PIB es en sí mismo un indicador de lo mal que vamos.

Una reducción importante de la población [otro dato suscepctible de creatividad] podría ayudar a administrar las cosas, pero con El Pisito hemos topado.

(24/04/2013 16:51) SI HUBIERA CRISIS SÓLO FINANCIERAS SERÍAN RELATIVAMENTE FÁCILES DE ADMINISTRAR.-

La proliferación financiera sólo significa que el
Balance Consolidado de la economía crece de tamaño pero “matcheado”. A cada derecho de crédito le corresponde su obligación. Eso sí, por el camino se generan rendimientos del capital mobiliario, diríamos con el aparato conceptual del IRPF, que ahora son insignificantes dado lo bajos que están los tipos de interés. El coste en que sí se incurre, muchas veces estúpidamente, es el de los sueldos extravagantes de los trabajadores-directivos de las entidades financieras, que no siempre pueden financiarse minorando los de otros trabajadores [cfr. los sueldazos de los gestores de fondos de inversión, que sólo pueden repercutirse a los fondistas].

En suma, la proliferación estrictamente financiera el único problema que tiene es que da lugar a una masa considerable de chupópteros que, obviamente, van de que se merecen lo que ganan porque descienden de la pata del Cid. Porque, por lo que se refiere a la solvencia, todas las posiciones están compensadas entre sí.

(24/04/2013 17:20) [cont.]

Esta crisis, como toda crisis, no es de etiología financiera sino real. Es una crisis de desvalorización inmobiliaria, de destrucción de valor de elementos del Activo. El agujero debe ser dado como pérdida contable, además de la provisión por la descolateralización de activos que sí son financieros.

La crisis se superará [en los 2020s] y los problemas financieros que apuntaba Asiaín en los 1980s seguirán. Es más, que Asiaín, en 1987, hablara de desacoplamiento financiero-real es la prueba de que esta crisis no es por ese motivo. Asiaín, como buen socialdemócrata/socioliberal católico, entonces rompía una lanza a favor de la regulación financiera. Entonces, no había ni ECU y la financiación del déficit público era carísima, a pesar de la atribuación al Estado, en exclusiva, de la posibilidad real de emitir activos financieros, más baratos, al portador [algo que a la propia Tatcher no se le hubiera pasado ni por la cabeza]. Estamos como estamos porque el PSOE montó intencionalmente una burbuja de construcción. No le déis más vueltas. Es así. Lo que pasa es que no puede decirse muy alto mientras dure el hipotecón de los 4 millones de hogares jóvenes mutilados.

G X L

(24/04/2013 17:36) EN 1985, SE DIERON DOS HACHAZOS PARA CANALIZAR EL AHORRO MASIVAMENTE A LA CONSTRUCCIÓN.-

No me refiero a las medidas de estímulo directo [cfr. deducción IRPF], que, evidentemente, eran el mascarón de proa de la burbuja.

En primer lugar, se destruyó el inquilinato-1964. Se hizo de una forma tan radical que, a los 6 meses hubo que revisar la liberalización extrema ordenada.

Y, en segundo lugar, se hizo una cosa peor, aunque ha pasado más inadvertida. Mediante la Ley 14/1985, de 29 de mayo, de Régimen Fiscal de Determinados Activos Financieros, se prohibió de facto la emisión de activos financieros opacos capaces de absorber el dinero B o con vocación de B. El mensaje era claro:

– “Si quieres colocar tu dinero sin que Hacienda se entere, o a inmuebles o a Pagarés del Tesoro a un tipo de interés la mitad del de mercado”.

Borrell salió por TV diciendo:

– “El diferencial de tipo del PdT con el mercado es un impuesto implícito”.

Una tesis muy parecida a la de:

– “Ya que hay violencia política, que la Democracia se aproveche de ella en las cloacas”.

El PSOE-Felipe de los 1980s fue tatcherismo puro y duro. Diría, incluso, que era calvinista [el PSOE-ZP, musulmanista].

?Tengo 20 casas en Pekín, donde paso un mes al año. ¿Por qué? Nunca habrá una burbuja?
Ángel Villarino. Pekín.- 24/04/2013
(24/04/2013 07:04) EN LAS ECONOMÍAS COMUNISTAS, NO HAY BURBUJAS; ES OTRA COSA.-

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN SANITARIA EMPEORARÁ LA DISTOPÍA.-

por BLICHON @ 2013-04-23 – 12:13:18

Alguna luz y muchas sombras en la privatización de la sanidad
S. McCoy.- 23/04/2013

(23/04/2013 08:45) LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN SANITARIA RESPONDE A CAUSAS ESTRICTAMENTE FISCALES.-

Si la privatización de la sanidad tuviera racionalidad propia, habría ido en el paquete inicial de privatizaciones ideológicas a finales de los 1980s, junto con la electricidad, el teléfono el petróleo, ciertas modalidades de seguridad, etc.

La sanidad es muy mal negocio. Lo sé por experiencia familiar. Mi padre formó parte del núcleo fundacional de la Clínica Ruber y ha trabajado toda su vida en él.

Se privatiza parcialmente la sanidad para:

– reducir gasto presupuestario de las administraciones públicas regionales;
– aumentar y afectar tributos [tasas] a dicho gasto presupuestario; e
– infectar la sanidad con MANAGEMENT POSMODERNO, cuyos tres principios son:

a] Dirección por Objetivos pervertida [DpO-p];
b] Bonus & Blindajes; y
c] Control & Castigo.

Recordemos que la DpO-p tiene cuatro reglas:

– confusión de objetivos e indicadores;
– supresión de objetivos a largo plazo;
– supresión de objetivos comparativos; y
– “Lean & Mean”.

La sanidad pública va a ser más mierda de lo que es, señores. Para seguir como estábamos, habrá que pagarse un seguro médico privado.

(23/04/2013 08:58) ADEMÁS DE QUE NO TIENE RACIONALIDAD EN SÍ, LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN SANITARIA SE PERPETRA POR FALSOLIBERALES IMPOTENTES.-

Quienes van a administrar el sistema sanitario parcialmente privatizado, no nos engañemos, no son auténticos trabajadores-directivos de i-CEO* y, además, con todos sus huevos puestos en la misma cesta: El Pisito.

Esta sola circunstancia hará que, al final, el experimento fracase.

___
* i-CEO: ideología Chief Executive Officer; cuyos dos principios son el victimismo exculpatorio y el caudillitismo.

(23/04/2013 09:12) LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN SANITARIA EMPEORARÁ LA DISTOPÍA.-

¿Le gustaría que su médico estuviera estresado, en vez de por curarle a usted, por cumplir objetivos como, por ejemplo, número de extirpaciones de riñón realizadas en el trimestre?

Sucederá que:

1] habrá un puñado más de trabajadores-directivos-caudillitos con sueldo extravagante, que tendremos que pagar los contribuyentes; y
2] el cabroncetismo característico de las empresas posmodernas [Auschwitz Monowitz] se apoderará de los hospitales, aún más de la contaminación de mezquindad que ya padecen.

(23/04/2013 16:53) LO QUE DEBIERA SER PRIVADO ES LA PROPIEDAD, NO SÓLO LA GESTIÓN.-

Con los hospitales va a ensayarse lo que va a hacerse con las pensiones: entregar la gestión de recursos públicos a la lógica privada.

Privatizado todo lo privatizable, estaríamos ante una segunda oleada de privatizaciones en la que el objeto es espiritual.

Como en las Cajas de Ahorros, los partidos políticos no tardarán en pactar los nombres de los hipotéticos gestores “privados”, que convertirán hospitales de propiedad pública en su cortijo cabroncetístico.

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LOS PISITOS ESTÁN AL SERVICIO DEL CAPITAL.-

por BLICHON @ 2013-04-22 – 12:56:53

Japón y el manga monetario: crear dinero para nada
Daniel Lacalle.- 20/04/2013
(21/04/2013 13:37) EL OBJETIVO DEL BANCO DE JAPÓN ES COMBATIR LA DEFLACIÓN.-

No se trata de estimular nada. Solo se quiere que haya más dinero por unidad de producto. Se trata de inflacionar por la vía monetaria.

En general, esta es la explicación de la llamada REPRESIÓN FINANCIERA.

Hay que ser honrado intelectualmente, no falso liberal, y preguntarse por qué las fuerzas deflacionistas son tan fuertes. Basta ya de victimismo exculpatorio, como si el sector privado y los ahorradores-inversores, a diferencia del sector público y sus gestores, eligieran siempre portarse bien.

En la base de la pirámide de endeudamiento está usted.

P.S.: Estamos esperando que Lacalle, como ha hecho con Tatcher, dé las gracias a Boyer-Solchaga por haber implementado en España la misma política económica [capitalismo popular, provatizaciones, etc.].

Da mucho miedo lo que le espera a España
S. McCoy.- 22/04/2013
22/04/2013 12:03) LOS PISITOS ESTÁN AL SERVICIO DEL CAPITAL.-

La Plataforma-Deshaucios y las Consejerías-Vivienda-Zonas Especialmente Devastadas parecen antisistema pero defienden intereses reaccionarios.

Su misión consiste en excepcionar de las reglas del juego, caso por caso, las contradicciones más extremas, desactivando el potencial rebelde de la mayoría mutilada por el pinchazo-derrume de la burbuja-pirámide generacional y, por extensión, por el fracaso del Capitalismo Popular.

Los combates que presenciamos son burdos tongos.

Los escraches se explican en clave politicoculpista; y la expropiación de uso del stock-banca, en clave bancaculpista. Todo inmopropietario resentido echado al monte, fiel al hijoputitaísmo característico, está íntimamente de acuerdo con:

– si queda desempleado y no puede pagar la hipoteca, ser liberado entregando el pisito al banco, y no teniendo que ir contra el patrimonio de quien se lo vendió; y
– si quedan en la calle demasiados perdedores, que la banca se encargue de ocultarlos y, así, enervar hipotéticos motines.

Lo divertidísimo del caso es que haya inmomutilados idiotas [dostoyevskianos], normalmente falsoliberales, que quiten fuerza a estos amortiguadores.

(22/04/2013 12:20) A NOSOTROS NO NOS INTERESA QUE EL FRACASO DE LOS AMORTIGUADORES SEA COMPLETO.-

No es el momento de hacer la revolución. Es el momento de enterrar El Pisito [Capitalismo Popular] y sus extensiones política e ideológica [El Terruñito y Las Ideítas]. Es el momento de que la guillotina de El Capital haga rodar la cabeza de El Pisito, y que la gente desenmascare para siempre a quienes les metieron en la cabeza las fantasías del capitalismo popular [ya por macroeconomía -Tatcher, Boyer-Solchaga, etc.- ya por microeconomía -nacidos 1940-1955, CEOs, etc.-].

La dinámica de la Plataforma-Desahucios y de las Consejerías-Vivieda-Zonas Especialmente Devastadas sólo nos interesa tácticamente en la medida en que incrementa las contradicciones en el bando enemigo.

Da mucha satisfacción ver a ciertos comunicadores tontos de los pisitos, que sabemos que están supermegahiperhipotecados, defendiendo que hay que pagar hasta el último céntimo del hipotecón; aunque lo hagan con la boca pequeña, para desenfilarse en público de hipotéticos antisistema, y, así, que no les echen de las tertulias donde hacen como de liberales. Deberíamos crear más “movimientos” de contrainteligencia. Ja, ja, ja.

(22/04/2013 12:42) LA DESTRUCCIÓN DEL INQUILINATO ES LA PERLA DE LA IDIOTEZ ANTI-AMORTIGUADORES.-

El congeladurismo está provocando que España se quede muy atrás en el proceso internacional de Transición Estructural; y, por tanto, sea vulnerable a experimentos con recetitas [Antiausteridadismo & Fluyecreditismo], que empeoraran las cosas.

En España, no está habiendo la desburbujización relativa de costes inmobiliarios que hay en otros sitios.

La Devaluación Interna no está ni se la espera. Nos acabamos de enterar que Madrid, en 2012, ha ascendido de ser la 15ª ciudad más cara del mundo a ser la 9ª:

http://www.teinteresa.es/dinero/Deutsche-Bank-demuestra-escalada-Espana_0_894512652.html

Con la Plataforma-Desahucios y las Consejerías-Vivienda se ve muy bien la necedad del prurito antiamortiguación. No se ve tanto con la destrucción del inquilinato porque aparentemente recanaliza la demanda de vivienda hacia el stock-banca. Pero se olvida que, sin lo que llamamos ALQUILER 99-99, la economía ordinaria nunca se liberará de la verdedera losa que la oprime.

(22/04/2013 13:51) LA TESIS ES QUE LA DEVALUACIÓN INTERNA ESTÁ SECUESTRADA POR LOS INMOMUTILADOS RESENTIDOS.-

El estrangulamiento financiero público está haciendo maravillas:

– “La Generalitat cobrará una tasa a bancos e inmobiliarias con pisos vacíos. La tasa, que se incluirá en los Presupuestos, se podrá aplicar en los 70 municipios en los que se ha hallado una alta demanda”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/22/catalunya/1366621878_542958.html

Este es un ejemplo de contradicción entre la ecuación de intereses de los perdedores inmobiliarios y lo que necesita la economía.

Se equivoca quien impute sólo al bancocentralismo que no esté habiendo deflación sanadora allí donde hace falta para restaurar el equilibrio de precios relativos.

Se está en un juego muy peligroso e idiota: congelar la actividad económica ordinaria esperando que pase el tiempo y se hagan buenos los precios extravagantes pagados en el pasado. El peligro está, además de en la sobrevaloración misma, en que ese tiempo son tantos años que la parálisis deja de ser una solución para convertirse en un problema mucho peor.

(22/04/2013 14:05) EL ANTIAUSTERIDADISMO ES UNA TRETA PARA GANAR TIEMPO.-

El antiausteridadismo no solo es una artimaña “americana” para lastrar el euro durante décadas [todas las que habrá que estar austero después para salir del atolladero de deuda pública en que se meterán las soberanías monetarias no imperiales].

Además el antiausteridadismo, tanto en su modalidad pura o fiscalista como en la mixta o fiscal-monetarista, lo que propugna es complementar la Demanda, ¡atención!, no para transicionar a un modelo “despopularcapitalistizado”, sino para ganar tiempo, que pasen unos añitos, esperando a que venga no se sabe muy bien qué [un frenazo de China, quizá, un nuevo salto tecnológico, una nueva fuente de energía] y, entonces, vuelvan las expectativas a la Economía de las Dos Zanahorias [Pelotazos y Sueldazos] y se generen rentas con que satisfacer la “private taxation” de la burbuja-pirámide generacional vivida desde mediados de los 1980s.

La Represión Financiera también puede verse como la restauración de la normalidad financiera, tras tantos años de magia.

22/04/2013 14:42) “CON DINERO O SIN DINERO [PISITOS], HAGO SIEMPRE LO QUE QUIERO”.-

José Alfredo Jiménez, El Rey:

Esta es la diferencia que hace que el mundo protestante sea menos potente que el católico, en las circunstancias históricas actuales. Si Weber viviera, estaría de acuerdo con nosotros. El protestantismo fue bueno para el capitalismo al principio, cuando tocaba explorar. Ahora toca combatir la mala conducta.

Por lo que tengo comprobado personalmente con mi propia familia, en España, Francia e Italia, dada la supremacía económica angloamericana, en cuanto se tiene dinerito o/y pisitos, los que siempre fueron católicos empiezan a comportarse como protestantes y a decir tonterías como:

– “A mí no me regulas tú”.

El Papa saliente lo dijo muy claro en su homilía de Año Nuevo, cuando situó, literalmente, el “capitalismo financiero no regulado” junto al terrorismo.

LO PISITOS VACÍOS HAN DE SALIR AL MERCADO, SÍ O SÍ. Y EL DINERITO, ESPECIALMENTE, EL TRAÍDO DEL FUTURO POR LA JUVENTUD A CUENTA DE LA VIVIENDA, DEBE SER PUESTO AL SERVICIO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, SÍ O SÍ.

“Estamos obcecados en vender viviendas en la playa, pero algunas nunca se venderán”
Elena Sanz.- 22/04/2013
(22/04/2013 15:33) LOS PISITOS NUNCA JAMÁS VOLVERÁN A FUNCIONAR COMO HUCHA.-

Es lo mismo que la Filatelia Financiera, pero a lo bestia. Cuando se derrumba la pirámide queda solo el valor intrínseco del tangible. El sello de Correos vuelve a su ser; y los pisitos, a pisitos. La carroza vuelve a calabaza, y Cenicienta a servir.

Eran, pues, dos demandas:

– la de vivienda [el tangible en sí]; y
– la de medios “financiarizados” para materializar el ahorro y, eventualmente, forrarte.

Los pisitos han quedado sólo para vivienda, y, ahora, descubrís, acongojaditos, que no solo no había demanda de alojamiento sino que la población se contrae al irse fuera quienes vinieron al calor de la feria extraordinaria de los propios pisitos.

También os ha fallado la fe en que la gente es “genéticamente” pisitófila, cuando durante años os hemos repetido por activa y por pasiva que los ricos de verdad no tienen pisitos.

SÓLO HAY DOS SALIDAS: O DEMOLICIÓN O ABARATAMIENTO RADICAL.

Demoler es inmoral y un negocio malísimo porque no es gratis y, además, privaríamos a las Haciendas de la posibilidad de recaudar tributos de los nuevos propietarios.

Ustedes mismos.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL PROBLEMA ESTÁ EN LA CONSTITUCIÓN, QUE ES FASCISTOIDE, o sea, nacional-socialista:

por BLICHON @ 2013-04-20 – 15:40:23

La verdad sobre las preferentes
Juan Manuel Moreno-Luque*.- 19/04/2013
(19/04/2013 11:46) SE EXPROPIA EL DINERO PREFERENTISTA PORQUE SE PRESUME, CON RAZÓN, QUE NO ES HONRADO.-

La mayoría del dinero invertido en participaciones preferentes provenía de pelotazos inmobiliarios, un dinero que los nacidos entre 1940 y 1955 han obligado a la juventud a traer usureramente del futuro.

En los últimos años de la burbuja-pirámide generacional, los inmousureros se veían con dinero y, obviamente, no sabían qué hacer con él, toda vez que estaba claro que ya le quedaban dos cortes de pelo al negociete.

Aquí tienen el enlace al mejor informe al respecto, que es del Defensor del Pueblo:

http://www.defensordelpueblo.es/es/Documentacion/Publicaciones/monografico/Documentacion/Informe_Preferentes.pdf

Los únicos preferentistas que debieran salvarse son los que prueben fehacientmente la procedencia honrada de su dinero. Ya se han hecho cosas como esta en otras ocasiones [cfr. Pagarés del Tesoro, primas únicas, cesiones de crédito, deuda pública especial, etc.].

(19/04/2013 12:36) CHINA ES UN PAÍS COMUNISTA.-

En China, no hay tradición de Derecho Positivo. El Derecho Mercantil es novedad. Y, desde luego, la praxis jurídica es singularísima.

En China, no hay sistema de precios. Las empresas conocen físicamente sus inputs pero no el valor de los mismos, dado que está todo penetrado de bienes y servicios de provisión pública. Hay una Ley de Precios, de 1997, cuyo artículo 8 establece ingenuamente:

– “Production y management costs y market supply and demand situation shall be the fundamental basis for the determination of prices by the operators”.

Creo que ya he contado que, ante la mirada atónita de una francesa, yo conseguí regatear con éxito, ¡atención!, en la tienda oficial de souvenirs del museo Museo Nacional de Historia y de la Revolución, en la mismísima Plaza de Tian’anmen.

Es muy enternecedor escuchar que, en China, hay burbujas e “himbersores” desesperados a la búsqueda de rentabilidad, cuando la obsesión de las autoridades occidentales es que las empresas chinas se sometan a los estándares de conducta allí donde exporten.

Finalmente, está la lógica confuciana que, en semanas, puede acabar con tu patrimonio e, incluso, con tu vida.

(19/04/2013 13:04) TATCHER ERA EL CAPITALISMO POPULAR QUINTAESENCIADO, EL SUEÑO HÚMEDO VERGONZANTE DE LA SOCIALDEMOCRACIA Y EL SOCIOLIBERALISMO.-

No en vano, la política económica REAGAN-TATCHER-CHICAGO BOYS, en España, fue implementada por Boyer-Solchaga, del PSOE “modernizado”, que había enterrado al PSOE-Histórico, y al que debemos:

– descorporativización de la Administración Pública,
– montaje de la burbuja-pirámide generacional, desestabilización del inquilinato* incluida, y
– privatización de los grandes negocios, que hoy son el corazón de la Bolsa española.

España es un país erróneo en el que manda el PSOE. El PP sólo sirve para extender las políticas del PSOE más allá de donde éste puede razonablemente. Así, lo lógico es que sea el PP el que dé el pensionazo.

El error está en los dos primeros artículos de la Constitución:

1] NACIONALISMO NO JURÍDICO-POLÍTICO; España sólo es una patria integrada por nacionalidades, es decir, “Kulturnationen”, cada una con su “Volksgeist”; y
2] SOCIALISMO NO REVOLUCIONARIO; no basta con proclamar el Estado de Derecho a secas, como hacen los demás; aquí se pinta de “social y democrático”.

Nacionalismo del malo y socialismo no rojo. ¿Qué es este bodrio?

“El próximo objetivo, ocupar las viviendas de los bancos”
Iván Gil.- 20/04/2013
(20/04/2013 10:16) BUENO, SEÑORES, ESTAMOS ANTE EL FINAL DE LA ESCAPADA DE LA PLATAFORMA DE JUGADORES DESPLUMADOS.-

La burbuja-pirámide generacional ha pinchado-derrumbado y nunca jamás volverá a funcionar. Antes al contrario, lo que viene, tras la correspondiente transición estructural, es un enfoque de la vivienda básica similar al de la sanidad y la educación.

Técnica y moralmente, es muy complicado ir contra quien ta ha desplumado de verdad, que es quien te vendió el pisito con el que te metiste en el falso negociete del capitalismo popular. Mientras éste se desarrollaba, ¡qué calladitos estábais, obreros-propietarios!

Como no vas a poder hacer que te devuelva tu dinero quien te lo ha quitado, ¡hala, a dar por el trasero para cobrarte con cargo al sistema tributario!

La Plataforma de minipropietarios acongojaditos ha sido aceptada en los medios de comunicación para dar expresión a ciertas pulsiones vergonzantes de los tontos de los pisitos echados al monte.

Soñar es gratis y la Plataforma ha permitido que la mayoría natural fantaseara en secreto con liberarse de la cadena y bola inmohipotecaria a costa del dinero público.

Pero ocupar ya no les mola a los fariseos, fascistillas.

El estallido social y la ‘anarquía disolvente’
José Antonio Zarzalejos.- 20/04/2013
(20/04/2013 10:42) HAY INCOMPATIBILIDAD TOTAL ENTRE EL AQUÍ NO PASA NADA Y LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES.-

Para conseguir una buena transición estructural de la economía, hay que triunfar en la devaluación interna competitiva.

Para ello hay que proceder a reformas de la estructura:

– abaratamiento sustancial de costes inmobiliarios y, en general, de toda “private taxation”, lo que incluye, bajada de las pensiones de lujo y de los sueldos extravagantes;
– castración administrativa regional; y
– salarios competitivos pero por encima del nivel de subsitencia.

Pero estas reformas son incompatibles con políticas de disimulo tendentes a dar la imagen de normalidad que requiere la administración del estrangulamiento financiero.

Las nenazas lloronas y fariseas, pues, tienen un problema; que se amplifica cada vez que intenta desviarse la rebelión de los perdedores del capitalismo popular [El Pisito] contra dianas estériles. Por ejemplo, la cuestión de la inmensa rajada mediática contra la persona del Rey, cuando lo odioso es la propia Constitución, cuyos cimientos son impresentables:

– die Kulturnationen [art. 2]; y
– socialismo descafeinado [art. 1].

(20/04/2013 11:43) LOS REDISTRIBUIDORES “SOCIALISTAS”.-

Ja, ja, ja.

En España, manda un tipo extraordinariamente cerdo de socialdemocracia y el socioliberalismo. Lo ordena la propia Constitución:

– art. 2; España sólo es una patria común integrada por 17 “die Kulturnationen”; y
– art. 1; España no se consituye como el resto de países occidentales en un Estado de Derecho a secas, sino en uno social y democrático.

EL PROBLEMA ESTÁ EN LA CONSTITUCIÓN, QUE ES FASCISTOIDE, o sea, nacional-socialista:

– nacionalismo étnico predicado de las regiones; y
– capitalismo sí, pero popular -social-.

El PSOE [Boyer, Solchaga,…] no sólo cumplió el papel Reagan-Tatcher-Chicago Boys sino que pretende liberarnos del yugo del… Cristianismo.

¡Qué harto estoy del falso rojerío pisitófilo y creditófago, cajadeahorrístico, hijoputitaísta [hogares] y cabroncentista [empresas]!

– “MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

Dicho esto, no obstante, reconózcase que el pícaro bufo Ibarra interesa porque, como se lo monta de rojazo [como hiciera, en lo específicamente económico, Martín Seco], da bastante por saco a sus compañeros falso liberales.

Tres cositas de España para Europa
Fernando Primo de Rivera García Lomas*.- 20/04/2013
(20/04/2013 12:22) EL NACIONALISMO ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIAL ES MALO.-

Me da igual que se predique de las regioncitas que de “los españolitos”.

Precisamente, esta es la vulnerabilidad que explotan los enemigos cambiarios del euro. A los nacioncitas tocapelotas del otro lado del charco no hay que contestar con nacionalismo español del malo sino con nacionalismo jurídico-político.

No obstante, hay dos cosas en el artículo buenísimas y valientes:

– europeísmo, y
– cristianismo.

Digo valientes porque, en el mundo cabroncetístico empresarial actual, no es facil separarse del victimismo exculpatorio y de la posmodernidad [ausencia de ideas-fuerza].

Por otra parte, lo de jactarse del saldo de la Balanza Comercial es como muy tierno considerando, primero, ¡que el saldo de la balanza por Cuenta Corriente sigue siendo deficitario en 4.000 mill. eur.!, según la revisión de las cifras de 2012 recién publicada o el Banco España; segundo, que la Balanza por Cuenta Financiera ex Banco España refleja una salida de capitales como nunca antes se había visto en la historia [casi el 2% del PIB-2012]; y, tercero, que la Posición de Inversión Internacional sigue igual de fatal que hace ya va para 7 años.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LAS NECESIDADES FINANCIERAS DE ‘EL CORTE INGLÉS’ DEBERÍAN HACERLES REFLEXIONAR, SEÑORES INMOMUTILADOS ECHADOS AL MONTE.-

por BLICHON @ 2013-04-18 – 22:31:22

Pescanova, o los agujeros sistémicos del Madoff español
S. McCoy.- 16/04/2013

(17/04/2013 11:03) ¿POR QUÉ EL CONFIDENCIAL NO DA TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL DECLIVE DE LA “ECONOMÍA DE LAS DOS ZANAHORIAS [PELOTAZOS & SUELDAZOS]”?.-

Ayer el Parlamento Europeo aprobó, ¡con más de 600 votos a favor y sólo 100 en contra y abstenciones!, la limitación los SALARIOS EXTRAVAGANTES de los trabajadores-directivos financieros:

– su parte variable no podrá superar la fija;
– sólo en los casos en que lo apruebe un 66% de los accionistas, los bonus podrán llegar a duplicar la retribución fija; y
– al menos el 25% de los bonus que superen el salario tendrán que ser diferidos por un plazo de al menos cinco años, para evitar que se asuman excesivos riesgos en la toma de decisiones por esta causa.

Hace semanas, ¡en referendum!, Suiza fue más allá aprobando un marco normativo verdaderamente “calvinista” contra los Bonus & Blindajes.

El MANAGEMENT POSMODERNO* hace agua y El Confidencial a verlas venir.

Según mi leal saber y entender, El Confidencial está borracho del olor a naftalina de la IDEOLOGÍA CHIEF EXECUTIVE OFFICER**.

___
* Management posmoderno = Dirección por Objetivos pervertida + Bonus & Blindajes + Control & Castigo
** i-CEO = Victimismo Exculpatorio + Caudillismo

(17/04/2013 11:15) DOS GOZOSAS TENDENCIAS EN EL INQUILINATO.-

1] Comienza a verse el ALQUILER 99-99*, aunque circunscrito a enfoques caritativos [sin embargo, estos precios son normales de equilibrio tanto micro como macroeconómicamente en una economía ordinaria desburbujizada]; y

2] Al inquilinicido se le empieza a unir la REPRESIÓN DIRECTA CONTRA LOS CASEROS [cfr. normativa contra el alquiler residencial turístico particular; planes específicos de inspección tributaria; multas y expropiación en Andalucía].

La necesidad de colocar el inmenso stock mostrenco unida al congeladurismo idiota están haciendo maravillas.

___
* ALQUILER 99-99
99 euros netos mensuales
99 años de vida útil contable
99 X 12 X 99 = 120.000
99 X 12 / 1% = 120.000

Razones:
– stock
– emprendimientos
– capital

Consistencia:
– 26 mill. casas
– 17 mill. familias
– 17 mill. empleados
– 1,7 mill. familias con todos desempleados
– 28% desempleo
– 16 mil eur. brutos, salario más frecuente
– 66.666,66 eur., deuda por habitante

(17/04/2013 12:03) [Problemas técnicos con El Confidencial: a] se bloquea permanentemente para ofrecer actualizar Adobe Flash Player innecesariamente; b] la oferta de pinning sale con caracteres extraños; c] últimamente, muchas páginas se cargan sin barras de desplazamiento. Me pasa en todos los ordenadores desde los que me conecto -Windows-, salvo el teléfono -Android-.]

El BCE pone a Alemania ante sus vergüenzas
S. McCoy.- 18/04/2013
18/04/2013 09:46) LA MUERTE DE LA CLASE MEDIA OCCIDENTAL SE DEBE A LOS CAUDILLITOS DE EMPRESA.-

Los salarios occidentales se están situando por debajo del nivel de subsitencia de la mano de obra por causa de:

– Economía de las Dos Zanahorias [Pelotazos y sueldazos];
– Management Posmoderno [DpO pervertida, Bonus & Blindajes, Control & Castigo]; e
– i-CEO [ideología Chief Executive Officer].

Y no porque haya caudillitos en el sector público menos “cojonudos” que las “pobres” víctimas del sector privado.

A los caudillitos de empresa no hay dios que les tosa encima. ¿A quién ven ustedes riñéndoles?

Hoy toca rajar contra el sector público supraestatal europeo porque el FMI acaba de decir que Europa va peor que EEUU.

Aquí tienen el informe “The Eurosystem Household Finance y Consumption Survey”, BCE 201304:

http://www.ecb.int/pub/pdf/other/ecbsp2en.pdf?7fcd992695d59c1578060acc99f9b044

En ningún sitio pone que los datos de riqueza neta de los residentes en España son varios años anteriores a los del resto.

ESPAÑA NO ESTÁ SUFICIENTEMENTE DESBURBUJIZADA PORQUE NO LO ESTÁ Y PUNTO

(18/04/2013 10:03) ESTOY HARTO DE QUE LOS ANÁLISIS ECONÓMICOS ESTÉN TEÑIDOS DE NACIONALISMO.-

Todo es los alemanes, España, la sociedad vasca, “estados” [sic, en minúscula], frontera, etc.

Que haya centros de imputación estadística no quiere decir haya que trasladar las conclusiones a la estructura del sector público administrativo y responsibilizar a sus gestorcillos. Como me harto de repetir, el sector público tiene cinco escalones en todo el mundo:

– local;
– regional;
– estatal;
– supraestatal; y
– mundial.

¡Y los cinco escalones son “nuestros”!

Hay mucha ideología fascistoide detrás de estos distingos.

El informe sobre riqueza neta de los hogares europeos lo que está diciendo es dos cosas:

– los hogares están empobreciéndose, en general, y
– ciertos hogares, en particular, están sobrevalorados.

Las conclusiones son, por tanto:

– en general, no funciona bien la asignación de recursos capital-trabajo [mi tesis es que es por causa del Management Posmoderno, etc., que entronca con la cuestión del Capitalismo Popular], y
– en España,…

LA PARÁLISIS DE LA ECONOMÍA ORDINARIA TRAE CAUSA DEL PERSISTENTE DESEQUILIBRIO DE PRECIOS RELATIVOS INMOBILIARIOS.

(18/04/2013 10:24) [Perdón, al releer me doy cuenta de que he redactado fatal. He dicho: “En ningún sitio pone que los datos de riqueza neta de los residentes en España son varios años anteriores a los del resto”. Quería decir que, en ningún sitio pone esto p-o-r e-s-c-r-i-t-o, o sea, con literatura explicativa. Precisamente, porque la intención proclamar un juicio de valor: que los hogares españoles están h-o-y sobrevalorados. Juicio de valor con el que estamos todos de acuerdo intuitivamente pero que no podemos probar numéricamente porque el Gobierno de España no nos da la información.]

LAS NECESIDADES FINANCIERAS DE ‘EL CORTE INGLÉS’ DEBERÍAN HACERLES REFLEXIONAR, SEÑORES INMOMUTILADOS ECHADOS AL MONTE.-

Están ustedes demasiado embobados con los narcóticos que les suministran sus caudillitos públicos y, sobre todo, privados. Pero lo que tienen es sólo síndrome de miembro fantasma. La herida está abierta y empieza a gangrenarse.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA EXPLOTACIÓN GENERACIONAL ESTÁ TORNÁNDOSE EN CANIBALISMO.

por BLICHON @ 2013-04-17 – 02:00:20

Desplome sin precedentes del oro: las claves, aquí

(16/04/2013 09:14) VA A LLEGAR DINERO A LA BOLSA; LA CUESTIÓN ES A QUÉ.-

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/04/16/desplome-sin-precedentes-del-oro-las-claves-aqui-8285

Veamos.

Movimientos de variables macroeconómicas EEUU a los que se atribuye una probabilidad del 80%:

– tipos de interés por debajo del 3%;
– fortaleza del USD, aunque sin ir a más;
– tamaño del Balance FED estabilizado, sin cambios a la baja, por supuesto;
– deuda pública estabilizada en el 75% PIB, sin visos de reducción; y
– no desinflación.

Estando como está en crisis el modelo pisitófilo creditófago, este escenario, aunque es nominalmente de estabilización, es más recesivo que expansionista, por lo que no entendemos que, de él, haya de inferirse necesariamente una situación tan “bearish” para el oro y, correlativamente, tan “bullish” para el dinero.

Se ansía cebar la bomba de un nuevo renacimiento bursátil. Aunque se reconoce implícitamente que la economía está todavía apegada al pasado estructural y que, por tanto, será muy difícil pasar del alza líquida al alza fundamental [crecimiento económico].

En España, deberíamos aprovechar para bajar las pensiones de lujo corrientes

(16/04/2013 09:22) Perdón, aunque el enlace sirve, el correcto es este:

Aprovecho para decir que estoy de acuerdo con la idea que subyace últimamente en todos los análisis de que no es tan grave que sepamos que nos hemos estado estafando casi tres décadas unos a otros con los inmuebles. La vida sigue.

Con otras palabras, la reversión del Efecto Riqueza nos lleva mucho más atrás del punto de equilibrio de partida. Ya va siendo hora de que volvamos a él, aunque nos parezca gris.

16/04/2013 09:29) LOS TRIUNFADORES DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL BLINDÁNDOSE LAS PENSIONES. “LOS QUE HAN LLEGADO TARDE, ¡QUE SE JODAN!”.-

Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo

Disposición transitoria única. Subsidio por desempleo para mayores de 55 años.

A los titulares del derecho al subsidio por desempleo previsto en el artículo 215.1.3] del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, cuyo nacimiento del derecho se haya iniciado con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto-ley, les será de aplicación la normativa sobre el requisito de carencia de rentas vigente en ese momento durante toda la duración del subsidio, siendo de aplicación lo previsto en el apartado uno de la disposición final primera de este real decreto-ley a aquellas solicitudes cuyo nacimiento del derecho al subsidio se inicie a partir de la fecha de su entrada en vigor.

LA EXPLOTACIÓN GENERACIONAL ESTÁ TORNÁNDOSE EN CANIBALISMO.

(16/04/2013 09:39) CANIBALISMO GENERACIONAL.-

¿Entienden por qué digo que las pensiones y subsidios que hay que bajar son los CORRIENTES, es decir los que se están pagando hoy?

Resumo las dos razones:

1] razón técnica; es el recorte fical por antonomasia, el primer renglón en los Memorandums de Entendimiento de los rescates de Grecia, Portugal e Irlanda; y
2] razón moral; se trata de injustas transferencias de rentas realizadas a favor de la generación triunfadora de la burbuja-pirámide generacional, por parte de los perdedores, cuyas condiciones de trabajo, encima, aquélla las han precarizado y envilecido.

(16/04/2013 21:22) Lo de hoy con el oro me ha recordado algo que viví y que estudié con mis amigos en mi primer curso de Bolsa, de Anatecsa:

http://en.wikipedia.org/wiki/Silver_Thursday

MI MUJER DICE QUE LAS GENERACIONES ESTAFADAS ESTÁN DESVALORIZADAS, COMO LAS MUJERES MALTRATADAS, Y QUE SU HERIDA ES IRRECUPERABLE.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Nacionalismo y socialismo. ¡Qué bonito!

por BLICHON @ 2013-04-16 – 00:07:24

Locura total: ahora se quieren cargar el interbancario
S. McCoy.- 15/04/2013

15/04/2013 09:54) ¿QUÉ TONTERÍA ES ESTA DE QUE SE QUIEREN CARGAR, “LOS GERMANOS”, EL MERCADO INTERBANCARIO EUROPEO?.-

La i-CEO [ideología Chief Executive Officer] es la superestructura destilada por ese tributo privado que son los sueldos extravagantes de los trabajadores-directivos de empresa, del mismo modo que la pisitofilia creditofágica y el terruñismo es la ideología de ese otro tributo parivado que son los pelotazos de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

Hay quienes ya han cuantificado el valor o riqueza que destruye la i-CEO:

http://www.neweconomics.org/publications/bit-rich

En Suiza, territorio central del capitalismo liberal, se ha aprobado en referendum el bozal contra la i-CEO; y la Comisión Europea ya ha anunciado que presentará una iniciativa parecida antes de fin de año.

La i-CEO tiene dos pilares:

– VICTIMISMO EXCULPATORIO; y
– CAUDILLISMO.

El MANAGEMENT POSMODERNO es el horror-campo de trabajos forzados empresarial creado por la i-CEO:

– DpO pervertida;
– Bonus & Blindajes; y
– Control & Castigo.

El euroescepticismo pesetero es i-CEO en estado puro.

¡Basta ya!

(15/04/2013 10:08) LA EXPROPIACIÓN DEL USO DE LA VIVIENDA ANDALUZA DESOCUPADA.-

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2013/69/BOJA13-069-00026-6120-01_00025059.pdf

Junta de Andalucía; Decreto-Ley 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda.

[…]

Disposición adicional segunda. Declaración del interés social a efectos de expropiación forzosa de la cobertura de necesidad de vivienda de personas en especiales circunstancias de emergencia social.

[…]

“14. En todo caso, lo establecido en esta disposición estará en función de las disponibilidades presupuestarias. En términos anuales, el gasto destinado a esta actuación será el equivalente a aplicar la remuneración, según tipo de interés retributivo de las cuentas de la Junta de Andalucía, al saldo vivo del conjunto de los depósitos por fianzas de arrendamiento y suministros constituidos en la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

Lo interesante de esta iniciativa no es cuántas expropiaciones de este tipo va a haber, sino las consecuencias devastadoras que tiene sobre la expectativas inmousureras. En esto, nos importa ahora más el espíritu [zoé] que el cuerpo-alma [bios-psiqué].

(15/04/2013 10:38) ESTA SEMANA NO TOCA RAJAR CONTRA EL REY, ¿O QUÉ?.-

En transicionestructural.net que hay quien no entiende que insultar al Rey es reaccionario.

¿Cambiaría la naturaleza de la explotación que la jefatura del tercer escalón administrativo estuviera en manos de un personaje como Joachim Gauck?

Sin embargo, ¡qué bien le viene a los inmousureros que perdamos el tiempo con estas tontadas vinculadas a la historia!

Además está la cuestión de que la dinámica anti-Rey le hace el caldo gordo al fascismo neoprovinciano, tan extendido en esta España tan apegada a los biene raíces.

Lo que hay hay que hacer, en vez de rajar contra el Rey, es denigrar directamente la Constitución, que incurre en dos errores fascistoides imperdonables:

1] integración vía “Kulturnationen” [art. 2, “nacionalidades”]; y
2] mejora estética del Estado de Derecho con la cualidad de “social”[art. 1].

Nacionalismo y socialismo. ¡Qué bonito!

Atacar al Rey no es sino desviar el descontento político-económico a un terreno estéril e inútil. Forma parte de la lógica aguachirladora del inmomaquis, con su bancaculpismo y políticoculpismo para que los rocamboles salgan de rositas.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

MAD MAX ES UNA DISTOPÍA

por BLICHON @ 2013-04-13 – 21:06:39

Diez mitos sobre los paraísos fiscales
Daniel Lacalle.- 13/04/2013

(13/04/2013 08:03) ES MENTIRA QUE LOS PARAÍSOS FISCALES SEAN REFUGIOS FISCALES.-

No hay que confundir los TAX HAVENS con los TAX SHELTERS, como hace maliciosamente Lacalle, fiel al victimismo exculpatorio [“el sector público tiene la culpa”], que, junto con el caudillismo [“la historia económica la escriben un puñado de elegidos”], son los dos ejes de su ideología.

La falsa tesis del error de traducción [heaven por haven, además como si heaven fuera paradise y no cielo] es un subterfugio ampliamente utilizado para engañar.

Se silencia, intencionalmente, que los paraísos fiscales convencionales no son tan utilizados por los “pobres contribuyentes” sino por organizaciones criminales, las más de las veces relacionadas con la corrupción política y empresarial.

El contenido del concepto de paraíso fiscal ha sido definido por el GAFI o Grupo de Acción Financiera Internacional contra el Blanqueo de Capitales, constituido por el G7 a finales de los 1980s, a la vez que se extendía la libertad de circulación de capitales y se profundizaba en los procesos que culminaron en la creación de la Organización Mundial del Comercio.

(13/04/2013 13:45) FREE RIDERS.-

http://en.wikipedia.org/wiki/Free_rider_problem

Lo que escribe Lacalle es su opinión personal, que está muy alejada de la idea que se tiene de los paraísos fiscales [PPFF] en los cuarteles generales del capitalismo.

En este asunto de los PPFF, que él rebaja llamándolos sólo refugios fiscales [cuando, para éstos, tenemos otro concepto distinto: tax shelters], Lacalle tiene una opinión INMORAL, es decir, contraria a la ética aplicada interpretada por los Gobiernos más poderosos del mundo.

¿Se acuerdan cuando los traficantes de cocaína querían hacernos creer que no era tan venenosa y que no había caudillito que no la esnifara?

No obstante, a mí me gusta que, en El Confidencial, haya jóvenes antisistema, aunque no sean del bando revolucionario sino del resentido.

Además. todavía, a diferencia del terrorismo, no existe un delito de enaltecimiento de la evasión fiscal.

En la UE, hay 200.328 administracioncitas públicas, todas con sus fiscos correspondientes:

– 200.000 municipios;
– 300 regiones;
– 27 Estados; y
– la propia UE.

Si nadie pagara tributos, no habría bienes y servicios públicos.

(13/04/2013 14:17) EL CAPITALISMO POPULAR DESLEGITIMA EL SISTEMA TRIBUTARIO.-

En los 1980s, con el triunfo del antiinflacionismo, vino la eclosión del capitalismo popular, una fantasía socialdemócrata y socioliberal que se remonta a los tiempos de la II Internacinoal, cuando, para quitar fuerza al movimiento obrero, triunfante en Rusia, se introdujo en él la idea de que no sólo el capitalismo podía humanizarse [Estado del Bienestar] sino que los trabajadores podían desclasarse para arriba, convirtiéndose en pequeños capitalistas, vía cooperativismo, inversión inmobiliaria o suscripción masiva de títulos-valores.

En EEUU, el CP lo montó Reagan. En RU, Tatcher. En Chile, Pinochet y los Chicago Boys de Friedman. Y, en España, González, Boyer y Solchaga.

El CP es un juguete para la ingeniería social [segmentación vertical] socialdemócrata y socioliberal publicitado por el falso liberalismo. El Estado y el Sistema Tributario, a la luz del éste, dejan de ser los instrumentos de control y poder por antonomasia para convertirse, sorprendentemente, en el enemigo a batir. ¡Ja, ja, ja!

Y, mientras, China se aprovecha de estas vulnerabilidades del tigre de papel.

¡Hala, a rajar… pero pagad la hipoteca!

(13/04/2013 14:54) EL DESCRÉDITO DE LO PÚBLICO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA MIERDA QUE GANAN LOS FUNCIONATILLAS Y SUS DIRECTIVITOS POLÍTICOS.-

Por ejemplo, si los Abogados del Estado ganaran, en términos relativos, lo mismo que ganaban antes de entrar la UCD y, sobre todo, el PSOE, los intermediarios fiancieros les adularían para canalizar su ahorro hacia productos financieros.

El mundo occidental, especialmente Reino Unido, se ha llenado de free riders cuyo único objetivo en la vida es forrarse y, a partir de entonces, pagarse su seguridad privada, su sanidad privada, etc., y, el resto del mundo, que arrée. Es para esta gentuza para la que hablan los vendedores de crecepelo ideológico falos liberal.

Sin embargo, el liberalismo de verdad es el que parte de la idea de que Dios hizo al hombre libre para elegir entre hacer el bien y el mal, por lo que para cuando elige hacer el mal, hay que tener montada un sistema penal-inquisitorial.

Lo mismo que el Capitalismo Popular ha desacreditado lo público. Su derrumbe lo acredita.

Con lo que ha pasado a partir de 2006, volver a cargar las tintas en la desregulación es muy inmoral. Así lo proclamó el Papa saliente en su Homilía de Año Nuevo.

(13/04/2013 15:06) EL PROBLEMA NO ES LA ‘PUBLIC TAXTATION’ SINO LA ‘PRIVATE TAXATION’.-

El sistema tributario [y el Estado] siguen siendo los garantes perpetuadores del sistema y, por tanto, el objetivo a batir por las fuerzas revolucionarias “rojas”, podríamos decir.

Entonces, ¿qué leches pintan estos brokers “liberales” rajando contra el Estado y el sistema tributario mientras van y vienen del campo de golf?

¿Cuando se consiga completamente* el objetivo de destrucción de lo público, lo que vendrá es la dictadura del proletariado o una distopía?

En cualquier caso, Roma no paga traidores.

Sin embargo, en una cosa tienen razón. Hay un colectivo de “socios” obligatorios y coactivos, que el 1º de cada mes extienden la mano para sacarse su tributo abusivo:

– los proveedores de vivienda básica;
– los directivos de sueldo abusivo; y
– los pensionistas de lujo.

Y LA ECONOMÍA ORDINARIA NO DA PARA TANTA RENTA.

___
* Ya lo tienen parcialmente conseguido, toda vez que los funcionatillas y sus directivitos políticos, tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional, son pobretones de solemnidad; a años luz de un simple director de sucursal de banco o jefe de sección de El Corte Inglés.

(13/04/2013 15:18) ESPAÑA ES MAL SITIO PARA INVERTIR NO POR LOS IMPUESTOS SINO POR LA ‘PRIVATE TAXATION’.-

España es un sitio donde tener un dineral en fondos de inversión, ya persona física ya jurídica, no tributa nada. Incluso, hay un régimen fiscal especial gratis total para la tenencia de valores extrajeros.

Además, el Impuesto sobre Sociedades es de risa, no en cuanto a tipo de gravamen, sino en lo demás [cfr. 18 años para compensar pérdidas].

La Public Taxation, pues, no es obstáculo a la acumulación de capital.

¿En qué cabeza [de chorlito] cabe invertir en una economía en la que:

– tienes que pagarle dos sueldos a tus trabajadores [el suyo y el que tienen que transferir, sí o sí, so pena de desahucio, a sus proveedores de vivienda de mierda];
– la media docena de directivos de tu negocio, al grito de “hay que modernizarse”, están conchabados para situar las retibuciones del resto de tus trabajadores por debajo del nivel de susbsitencia, para llevárselo ellos y, luego, intentar arrebatarte la empresa o, si no, liquidarla tras un concurso de acreedores; y
– la mitad de tus impuestos van para pensionistas y perceptores de subsidios cuyas prestaciones se calcularon en años de borrachera?

(13/04/2013 15:41) ES ALUCINANTE QUE UNOS DIGAMOS QUE MAD MAX ES UNA DISTOPÍA Y OTROS MAMONEEN CON ELLA COMO SI FUERA EL IDEAL.-

Evidentemente, ni ellos mismos se creen las tonterías que dicen.

Para empezar, les encanta la seguridad que llaman “jurídica” [en puridad es económica] que brinda el Estado y sus policías.

Lo que más me enciende es la cuestión de la represión financiera, ¡que es un invento de ellos mismos! No lo digo por las razones macroeconomicas [escudo contra la deflación] sino por los instrumentos mismos de represión financiera, por ejemplo, los sueldos abusivos de los gestores de los fondos de inversión, que van directamente contra la rentabilidad del capital de los fondistas, toda vez que los fondos no tienen trabajadores a los que precarizar.

Viven en paraísos fiscales o zonas de baja tributación a costa de los que no pueden o no quieren y, encima, se regodean con que lo suyo es “cojonudo”. El ladrón que se pavonea del “esfuerzo” que le han costado sus “miyoneh”. El violador que farde de lo que “folla”, perdón por la expresión.

Tras el pinchazo-derrumbe, vemos que Capitalismo Popular sólo ha creado una pandilla de cerdos con tirantes, ya hijoputitaístas ya cabroncetistas.

(13/04/2013 19:41) PARÁSITOS FISCALES Y SUS PARAÍSOS FISCALES.-

Hay que ser HDLGP para pertenecer al grupito de principales beneficiarios de un sistema opresivo [encima, montado por la socialdemocracia y el socioliberalismo, a los que pertenecen aunque les dé vergüenza rconocerlo] y darnos la brasa a los oprimidos con cuánta opresión hay.

El Tío Casiano no era nada comparado con estos.

http://elpais.com/diario/1995/12/13/ultima/818809201_850215.html
(13/04/2013 18:47) Si hubiera una guerra y los registros públicos, especialmente, los de anotaciones en cuenta, se fueran al garete, habría que oír a estos mentecatos que se pasan el día rajando con la boca pequeña contra su mierda de Estado, haciéndoles el cardo gordo a los separatistas.

(13/04/2013 22:01) La corrupción de las Administraciones Públicas es por contagio de la inmensísima degeneración de la empresa privada.

Cuando yo estudiaba la carrera, había mucha más moralidad en la empresa. Hoy da asco, con tanto trabajador-directivo millonario sin escrúpulos [Cabroncetismo]. Si Drucker levantara la cabeza, vomitaría.

Otro ámbito corrupto es la familia convencional, con esos padres-Saturno devorando financieramente a sus hijos [Hijoputitaísmo], obligándoles a endeudrse de por vida a a cambio de una mierda de pisito

(13/04/2013 22:21) En Suiza, hace unas semanas, se ha aprobado por referendum la limitación de los sueldos abusivos de los trabajadores-directivos de empresa. ¿Por qué?

Teresa Forcades, la monja que quiere llevar Cataluña a la secesión
Virginia Ródenas.- 14/04/2013

(14/04/2013 12:11) NO ES RARO QUE HAYA RELIGIOSOS ESPAÑOLES INFECTADOS DE NACIONALISMO ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIAL.-

España no participó en la Segunda Guerra Mundial y, por tanto, su superestructura ideológica, cuyo núcleo duro es la religión, carece de la vacuna específica contra el nacionalismo fascistoide, esa deformación romántica y antiliberal según la cual el protagonista de la historia es un supuesto Volksgeist que se canaliza a través de las administraciones públicas.

Como hemos expuesto tantas veces, el terruñismo es la vertiente política de la pisitofilia.

Teresa Forcades exhibe su terruñismo con obscenidad, a diferencia de la mayoría de religiosos terruñistas, que sufren sus almorranas en silencio. Debemos presumir, adicionalmente, que esta señora es pisitófila, lo que, además, sería consistente con su condición de feminista vergonzante, toda vez que, como sabemos, el pisito es la hiperbolización del útero. Probablemente, tratándose de nulíparas, esa pulsión marsupial biológica se desvía a cosas como el terruño. ¿Acaso no se dice de las trabajadoras solteras que están casadas con las instituciones?

(14/04/2013 21:01) BIOS, PSIQUÉ Y ZOÉ.-

Cuerpo, alma y espíritu [y no cuerpo, mente y alma; mente, cerebro en funcionamiento, y alma, ánima, animación del cuerpo, significan lo mismo].

He econtrado esto [min. 9:50]:

En general, este vídeo sintetiza muy bien la filosofía de Teresa Forcades. Por cierto, dice “prespectiva” en vez de perspectiva.

A mí me parece gravísimo que el provincianismo mal llevado, amparado por una Constitución errónea, que conjuga lo social con el reconocimiento de hipotéticas Kulturnationen [“nacionalidades y regiones”], se parapete en personajes bienintencionados como esta monja triste.

Me repugna que los religiosos modernos se presten a operaciones políticas fascistoides [nacionalismo étnico-cultural-territorial], ya sea predicado de la Großdeutschland, España, Euskadi, Cataluña o cualquier supuesto Volksgeist que se crea superior. Incluso podría darme más asco del que me da que el PSOE nos haya montado la cerdada del capitalismo popular en los 1980s.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

TEORÍA DEL “GILIPOLLAS” CAPITALISTA POPULAR

por BLICHON @ 2013-04-11 – 14:22:38

El sencillo secreto de Samsung para matar a Apple
S. McCoy.- 11/04/2013

(11/04/2013 12:37) [El secreto de Samsung respecto de Apple es que sus cacharros son mejores y te sientes menos esclavo, especialmente liberado de las pretensiones tipo aquí-estoy-yo, algo bastante hortera, por cierto tratándose de electrodomésticos. Yo soy usuario de los dos y no hay color. De lo de copiar, habría mucho que decir, siendo meras maquinitas de tres al cuarto; y, de “fusilar”, nada de nada; fusilar es lo que vimos ayer en la intervención del indigente intelectual Sánchez-Galán en “El gato al agua”, que parecía Zapatero vendiendo la moto en sus momentos más cortoplacistas.]

“NO NOS IMPORTA QUE LOS ABUSONES ABUSEN PORQUE NOSOTROS PODEMOS ABUSAR TAMBIÉN”.-

La Economía de las Dos Zanahorias [Pelotazos y Sueldazos] es lo que tiene. Te hace conformarte con la sodomía. El problema está en que unos sodomizan y otros idiotas dostoyevskianos, son sodomizados.

¿Véis de dónde sale la fuerza retorcida de la plataforma de propietarios acongojados con los desahucios? Los padres de la patria, encantados de la vida en darle publicidad a esta lucha. El cuestionamiento de la responsabilidad tras una hipoteca y la traslación de la carga al sistema tributario vía sistema financiero, cui prodest?

(11/04/2013 13:15) UN PAÍS POBRETÓN LLENO DE CASAS VACÍAS QUE MACHACA EL INQUILINATO PARA SOSTENER LA CARESTÍA DE LA VIVIENDA BÁSICA, ¿QUÉ TIPO PAÍS ES?.-

Por un lado, precaridad laboral e impotencia para generar actividad económica y empleos ordinarios.

Por otro, desestabilización del inquilinato.

¡Qué bonito!

Como es irracional que prentendáis poner a “himbertir” a los parados, está claro que lo que buscáis es la CONGELACIÓN TOTAL, sin importaros meter a cada nuevo cachorro que salga del cascarón [los nietos] en la mierda de esclavitud usurera que ha constituido el leit motiv de vuestras mezquinas vidas económicas, desde que montaran el invento capitalista popular, en los 1980s, Reagan, Tatcher, los Chicago boys chilenos, Boyer-Solchaga, etc.

ALQUILER 99-99
99 euros netos mensuales
99 años de vida útil contable
99 x 12 x 99 = 120.000
99 x 12 / 1% = 120.000

Razones:
– stock
– emprendimientos
– capital

Consistencia:
– 26 mill. casas
– 17 mill. familias
– 17 mill. empleados
– 1,7 mill. familias con todos desempleados
– 28% desempleo
– 16 mil eur. brutos, salario más frecuente
– 66.666,66 eur., deuda por habitante

(11/04/2013 13:51) TEORÍA DEL “GILIPOLLAS” CAPITALISTA POPULAR.-

Ayer salió en El Confidencial la reseña del libro “Assholes: A Theory”, de un tal Aaron James.

La definición correcta de gilipollas es tonto creído. Dos elementos pues:

1] tonto; es decir, idiota dostoyevskiano; y
2] creído; es decir, vanidoso.

En la Economía de las Dos Zanahorias, tanto en cuanto a los pelotazos como en cuanto a los sueldazos, abundan los gilipollas.

¿Quién no ha tenido delante a diario a mentecatos pavoneándose de cuánto le daban ya por su mierda de pisito?

¿Quién no comparte su mierda de trabajo precario con mentecatos que hablan como si la empresa fuera suya?

EL CAPITALISMO POPULAR NI ES CAPITALISMO NI ES POPULAR.-

Capital es Activo menos Pasivo. El Capitalismo Popular confunde Capital con ciertos elementos del Activo cuya posesión es despreciada por los capitalistas de verdad.

Popular significa que pertenece al pueblo. El Capitalismo Popular confunde el colectivismo con la suma de individualidades.

El fantasía-CP ayudó a derrumbar el muro de Berlín, en 1989. Pero, el CP no ha podido refrenar a China, donde no hay sistema de precios y los apegos son muy distintos.

(11/04/2013 14:05) LA EMERGENCIA DE SAMSUNG ES PARTE DE LA CRISIS DEL CAPITALISMO POPULAR.-

No es verdad que todo esté relacionado con todo, pero es falso que nada esté relacionado con nada [Symploké].

Las personas inteligentes lo son porque son capaces de identificar las relaciones causales.

La crisis Apple-Samsung es parte de la crisis occidental en materia tecnolócia y de costes de producción.

Nosotros somos cansinos con el asunto de los Pelotazos & Sueldazos porque esa es “la” causa de la causa.

Como ya he dicho en cierta ocasión, yo personalmente conocí una de las sedes de Apple en Silicon Valley, en 1996. ES IMPOSIBLE QUE UNA EMPRESA CON ESOS INGENTES COSTES DE UN PERSONAL TAN ENSOBERBECIDO PUEDA HACER COMPETENCIA A NADA ASIÁTICO. ¿No quieres competencia? ¡Toma dos tazas! Las empresas americanas sobreviven por ahora ya que EEUU es el Imperio.

En China, por ejemplo, no se sabe lo que cuesta nada. No hace falta remontarse al ingenuista Teorema de la Imposibilidad del Socialismo:

[sigue]

(11/04/2013 14:21) [Cont.]

En China, no hay una cosa que se llama ESCANDALLO DE COSTES.

Es falso que China tenga un sistema “parasitario”, como dice Pavón.

Lo que pasa es que China es un país comunista y, por tanto, la asignación de recursos y la provisión de bienes y servicios responden a otras cosas, entre las que se encuentra el sentido común chino [Confucio, etc.] o las indicaciones políticas. Además, tienen estrategia [largo plazo], porque las dictaduras lo “bueno” que tienen respecto de las democracias inmaduras y fascistoides, como la nuestra, es que no hay gestores públicos obsesionados con las próximas elecciones ni directivos de empresa de sueldo abusivo para los que el mundo se acaba el trimestre que viene porque, mes que aguantan en el sillón, mes que se embolsan otra fortunita [cfr. el espectáculo que dio ayer S-Galán en El gato al agua, diciendo que todo iba cojonudo, utilizando sin pudor expresiones-ZP].

Es en Occidente donde hay un modelo parasitario que podríamos llamar PRIVATE TAXATION [rentas coactivas o pseudocoactivas privadas, que la economía ordinaria, sin endeudamiento masivo, no puede generar].

G X L

(11/04/2013 14:48) EN LOS 1980S, TODOS SABÍAMOS QUE LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL PSOE ERA EL CAPITALISMO POPULAR.-

En España manda el PSOE. El PP es su chacha.

Ahora está en crisis el modelo y, por tanto, etaá en crisis el PSOE; y su chacha salva la cara de la casa.

LO MEJOR ES DISOLVER EL PSOE, COMO ESTAMOS HACIENDO CON EL PERÍODICO EL PAÍS.

SEGUNDA PROPOSIÓN: ES FALSO QUE LA CONSTITUCIÓN DE 1978 SEA “ESPAÑOLA”.-

En puridad, habría que llamarla Constitución de las Naciones Étnico-Culturales Españoles o, más llanamente, CONSTITUCIÓN DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.

El régimen constitucional es consistente con el capitalismo Popular.

No es ninguna casualidad que se compare la lucha de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, mejor llamada plataforma de pequeños propietarios inmobiliarios hipotecados acongojados [El Pisito], con la lucha de las etnias culturales por su soberanía, de conformidad con su destino en lo universal [El Terruñito]. Minipropiedad y patria chica, ¡qué ideal! Estos son los pilares de la Constitución de las “Nacionalidades” españolas de 1978.

Yo no digo que la propiedad de los pisitos y las patrias chicas no sean respetables, sino que son mezquindades, mamonadillas.

(11/04/2013 15:00) Off topic total.

Permítanme desengrasar esta cuestión de cómo Asia acabará con Occidente, tigre de papel.

This Final Performance Tribute all began on Les Paul’s 90th birthday when luminaries from the musical world gathered to celebrate at New York’s historic Iridium Jazz Club. Les y friends ‘jammed’ every Monday for the next four years until the legend left us. Great moments from many of those cool sessions are presented in this tribute to the man who created a sonic boom with the solid-body electric guitar. It’s all here.

Una maravilla. Al menos, a mí me lo parece. Ustedes mismos.

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

MUCHAS GRACIAS, SAMPEDRO

por BLICHON @ 2013-04-10 – 08:06:56

Adiós al economista humano
Peio H. Riaño.- 09/04/2013

(09/04/2013 16:41) MUCHAS GRACIAS, SAMPEDRO.-

Las ideas de Sampedro han estado muy presentes en mi vida desde que, por primera vez, leí un libro suyo, en los 1970s, si bien he sido un discípulo un tanto rebelde.

Ya he contado que me invitó a su toma de posesión como académico de la lengua, donde hizo un discurso muy poético que comenzó haciéndonos reflexionar sobre cómo la frontera es la metáfora perfecta de la muerte.

Era aduanero y le encantaba callejear.

El domingo pasado ha iniciado su aventura por el otro lado de la frontera.

(09/04/2013 18:56) EL FALLECIMIENTO DE SAMPEDRO HA COINCIDIDO CON EL DE TATCHER Y EL DE SARA MONTIEL.-

Unos le agradecen a Tatcher sus aportaciones, que es como agradecerle a Felipe, Boyer y Solchaga que montaran el Capitalismo Popular Inmobiliario, privatizaciones incluidas, y tuvieran mano de hierro contra el terrorismo.

Otros preferimos darles las gracias a Sampedro y Sara Montiel.

Mi padre era amigo de Sara. Mi tía Jacqueline, que es francesa, decía que había una palabra en español que parecía creada para ser pronunciada por “Sarita”; y, entonces, sacaba morritos y, recreándose, decía, forzando el acento:

– “Ek es cep cional”.

Sampedro y Sara Montiel fueron excepcionales, ciertamente. Por contra, Tatcher y el tatcherismo español [hecho fuerte más en el PSOE que en el PP], una pandilla de cerdos con tirantes, con el dinero y los pisitos como leit motiv de su “aportación” al espíritu humano; de aquellos polvos en los 1980s, vienen esta mierda de lodos de una crisis que nos acompañará hasta bien entrado el siglo XXI y que supone la esclavitud financiera de la juventud.

(09/04/2013 21:33) HAY IDIOTAS A LOS QUE LES MOLESTA DESCUBRIR QUE EL TATCHERISMO ECONÓMICO, EN ESPAÑA, ESTUVO REPRESENTADO POR BOYER Y SOLCHAGA.-

El tatcherismo económico tuvo dos pilares [entonces, ni se hablaba de Estado del Bienestar ni de austeridad fiscal; todo se centraba en la lucha contra la inflación]:

1] privatizaciones; y
2] represión del corporativismo funcionarial

El PSOE lo bordó y, además, le copió a Tatcher la política antiterrorista.

EL PSOE ES EL PARTIDO QUE MANDA EN ESPAÑA Y DA ASCO. EL PP SÓLO ES SU CHACHA.

[Nosotros somos comunistas, como buenos liberales auténticos y cristianos.]

MUCHAS GRACIAS, SAMPEDRO

La democracia en España, aún en más riesgo que el 23-F
S. McCoy.- 10/04/2013
(10/04/2013 08:03) TODO MUY BONITO… PERO QUE LOS ENDEUDADOS PAGUEN LO QUE DEBEN.-

Me encanta ver que ha calado que estamos en una crisis estructural, no coyuntural.

Ahora falta que cunda que:

1] se trata de una DIALÉCTICA GENERACIONAL contra los nacidos entre 1940 y 1955 y los traidores que les hacen el trabajo sucio congeladurista; y
2] para que cambien las cosas, esta vez, hay que cumplimentar un proceso de TRANSICIÓN ESTRUCTURAL que consumirá mucho tiempo.

Me conformaría con estar de acuerdo en no cometer ciertos errores:

– intentos de resucitación del modelo muerto;
– inquilinicidio;
– caudillismo;
– consultas separatistas;
– abdicaciones precipitadas;
– proteccionismo comercial;
– disolución de la soberanía fiscal estatal;
– fragmentación de la frontera en 17 tramos;
– competitividad de la banca de segunda división;
– salarios abusivos;
– salvaguarda de las pensiones de lujo*;
– etc.

___
* El RDL publicado el sábado, con las medidas para “favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo”, tristemente, salvaguarda el statu quo de la generación triunfadora de la burbuja.

(10/04/2013 08:21) BUENA PARTE DE LOS PROBLEMAS QUE PADECEMOS SE DEBEN AL ASENTAMIENTO CAUDILLÍSTICO DEL SR. RAJOY.-

El que el Sr. Rajoy se parezca a un caudillo nos está saliendo carísimo por lo duro que es bajarles los humos a sus competidores.

Mayor Oreja se autoexcluyó.

Las operaciones contra el “General” Cascos, la condesa consorte de Murillo y otros aspirantes regionales, como el Sr. Camps, han sido relativamente baratitas.

No así, la laminación del Sr. Rato, que nos está saliendo por un ojo de la cara.

La operación mordaza dirigida contra Sr. Aznar está siendo muy cara en términos de estabilidad institucional.

Pero, desde luego, la peor en este sentido es la operación contra la Casa Real.

La culpa de todo esto la Ideología Chief Executive Officer [i-CEO], según la cual, la historia es cosa de caudillos inmanentistas apoyados por empresas privadas. De ahí la fascinación bobalicona de algunos con la Tatcher, olvidándose que el tatcherismo en España fue representado por los ministros Boyer y Solchaga, pisitófilos e inquilinicidas, creditófagos, privatizadores y represores del corporativismo funcionarial, además de cómplices con cierta forma de lucha antiterrorista típicamente tatcheriana.

(10/04/2013 08:41) LOS COMPAÑEROS ANARQUIZANTES CREEN QUE ESTAMOS ANTE UNA CRISIS DEL SISTEMA.-

No estamos en una crisis del sistema, sino de uno de los modelos en que éste se materializa; en particular, el modelo “Construcción-Consumo Efecto Riqueza-Endeudamiento”.

No obstante, los sistemitas sí son compañeros nuestros. No así los recesioncitas, también llamados recetitas, que se clasifican en tres subgrupos: a] los de la Demanda [antiausteridadistas]; b] los de la Oferta [fluyecreditistas]; b] los de D/O Según Toque [recesioncitas posmodernos].

Sampedro era un sistemitas.

HAY CAPITALISMO PARA RATO. La mejor prueba es la ausencia de conflictividad social revolucionaria. Sólo se mueven los resentidos y los estetas, por ejemplo la plataforma de pequeños propietarios acongojados con los desahucios, la farándula hollywoodiense, etc.

Ya que sale, veo como poco Femen en España, je, je:

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¡VIVA EL REY!.

por BLICHON @ 2013-04-09 – 09:40:05

Gracias, Thatcher
Daniel Lacalle.- 08/04/2013
(08/04/2013 21:11) TATCHER HIZO EL TRABAJO SUCIO DE LA SOCIALDEMOCRACIA Y EL SOCIOLIBERALISMO EN UK.-

Si Tatcher fuera “santa”:

– no habría montado la burbuja inmobiliaria; y
– Geoffrey Howe, verdadero responsable de los éxitos económicos de la época, no hubiera acabado tarifando con ella por su aversión a Europa.

En suma, era una pisitos étnico-cultural.

Junto con Pinochet y Reagan conforman la trimurti falsoliberal friki.

Sara Montiel, la diva con labios de Dior que perdió un millón y un ‘babero’ de esmeraldas en un avión
Paloma Barrientos.- 08/04/2013
(08/04/2013 20:21) Sara Montiel era amiga de mi padre.

Si le ves, sale un abrazo.

Ya quedaremos.

Vergüenza: la Política de Thatcher abochorna la política de Rajoy
S. McCoy.- 08/04/2013

(09/04/2013 06:33) REAGAN, TATCHER, PINOCHET… Y EL FELIPISMO.-

Durante los 1980s, inspirada en el pensamiento de Friedman y, en menor medida, en el de Hayek [cfr. reaganomics, Laffer, Chicago Boys, Boyer-Solchaga, etc.], surgió la ECONOMÍA DE LAS DOS ZANAHORIAS [PELOTAZOS Y SUELDAZOS], cuyo credo es la IDEOLOGÍA CHIEF EXECUTIVE OFFICER [i-CEO]:

1] VICTIMISMO EXCULPATORIO; el sector privado es “santo” y los males de la economía se producen porque el sector público se excede o no cumple bien su papel; y
2] CAUDILLISMO; la economía y, en general, la historia, es cosa de un puñado de líderes inmanentistas.

La gran criatura económica que debemos a este conglomerado es la “PRIVATE TAXATION” [sistema tributario privado o privatizado], cuyos tres principales artefactos son:

1] la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria;
2] los sueldos abusivos de los directivos de empresa; y
3] las pensiones de lujo.

(09/04/2013 06:44) ¡VIVA EL REY!.-

No sólo no toca atacar al Rey, a la luz del proceso de transición económica, sino que nos lo precipitan ahora, estéril y maliciosamente, para desmovilizar la rebeldía creciente por la extensión de la conciencia de la estafa de la burbuja-pirámide generacional, ante la relevancia que está tomando la lucha de los pequeños propietarios morosos.

La cuestión del Rey es un segmentador vertical para la ingeniería social tan potente como el mujererismo, el matrimonio de consumación anal, etc. En este caso, se desdibuja la lucha de clases horizontales aglutinando:

– republicanos filosóficos;
– revolucionaristas;
– resentidos; y
– terruñistas.

En esto, como en tantas otras mamonadas de las socialdemocracia y el socioliberalismo, El Pisito incluido, van de la mano “rojazos” y ultraderechistas resentidos o separatistas.

No sólo hay que abstenerse en el ataque a Casa Real sino que hay que ser beligerante en contra, como con el bancaculpismo. Probablemente, el replanteamiento de la jefatura del Estado tendrá lugar a lo largo de este siglo. Desde luego, será mucho después de completarse la transición estructural y avanzarse notablemente en el proceso de unificación europea.

(09/04/2013 09:13) EL FELIPISMO DE LA PRIMERA ALZA EXPLOSIVA FUE FRIEDMANITA Y, POR TANTO, TATCHERIANO.-

Es más, a Boyer, dentro del PSOE, se le calificaba expresamente como tatcheriano por los Borrell, etc., a los que los “liberales”, a su vez, castigaban llamándolos jacobinos, muchos de los cuales se han acabado convertiéndose en verdaderos talibanes.

Las grandes privatizaciones, en España, las ha hecho el PSOE, señores. No lo olviden jamás.

También la contaminación del sector público con management posmoderno* es obra del PSOE [p.e., el complemento retributivo por productividad, la descorporativización, el cambiazo del término funcionario por el de empleado público, la congelación retributiva en años de expansión, etc.].

EL PSOE HA SIDO LA GRAN ENFERMEDAD QUE HA TENIDO ESPAÑA EN EL ÚLTIMO CUARTO DEL SIGLO XX, pero por razones muy distintas a las que dicen sus acólitos del PP.

No entiendo a El Confidencial, en particular a Lacalle y Artero, reivindicando a Tatcher pero olvidándose que el tatcherismo, en España, lo representó perfectamente bien Felipe González, lucha antiterrorista incluida.

___
* Posmoderno, en el sentido de Vattimo.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Nos haría falta un comunicadorculpista

por BLICHON @ 2013-04-08 – 08:36:28

Prioridad 1, el SNC: pozo sin fondo de la sanidad mundial
S. McCoy.- 08/04/2013
(08/04/2013 08:56) [La eutanasia es el próximo “gran” asunto del hombrenuevismo ciudadánico, conjugado con el de la despenalización de las drogas, con el que tiene muchos puntos en común.]

¿POR QUÉ HAY QUIEN SE SIENTE ALUDIDO CON ARGUMENTOS DIRIGIDOS A OTROS?.-

Me refiero a que, en este asunto del escrache mediático-judicial al Rey, cuando uno se limita a exponer que no toca, hay quien se pone como si le hubieras pisado un juanete [juanete, juanito, je, je].

¿No será que no son de los nuestros?

Esto ya nos pasó cuando se puso tan de moda el bancaculpismo.

Los juegos del hambre
Roberto Centeno.- 08/04/2013
(08/04/2013 08:42) CENTENO SILENCIA QUE TODOS, INCLUIDO ÉL, JUGARON DE MUY BUENA GANA A LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL.-

Centeno es el Leopoldo Abadía de los políticos.

Según mi leal saber y entender, Leopoldo Abadía encarna el resentimiento bancaculpista.

Centeno es el gran políticoculpista o reguladorculpista; muy por encima de Trevijano.

Para que todo fuera perfecto, nos haría falta un comunicadorculpista. Ya vendrá.

Y es que sólo hay cuatro colectivos susceptibles de tener “la” culpa:

– banqueros;
– políticos;
– comunicadores; y
– LOS PROPIOS JUGADORES.

Rajando contra el mundo se pasa la vida, mientras pagamos la hipoteca.

La Casa del Rey se gastó casi 500.000 euros en decorar el chalé de Corinna en El Pardo
José Luis Lobo.- 08/04/2013
(08/04/2013 08:23) LA CASA DE ANGORILLA ES DEL PATRIMONIO NACIONAL.-

No es ningún “chalé” horterita de nadie.

Hay cuatro odios al Rey:

– republicanismo filosófico-político;
– revolucionarismo comunista infantiloide [izquierdismo];
– resentimiento malicioso y de mediopelo por la estafa del capitalismo popular; y
– terruñísmo separatista fascistoide.

Querido lector, ¿usted a qué grupo pertenece?

¡Cuidado con este asunto que, como pasa con el odio a la banca, la confluencia de intereses es diabólica!

Todos tenemos algo que nos desdora. Nuestra obligación en cada momento consiste en separar lo principal de lo accesorio. NO TOCA RAJAR CONTRA EL REY. Yo me limito a decirlo. Estáis jugando con fuego.

Como esto siga así, yo dejaré de escribir y me iré de España. Después del Rey, vendrán metafóricamente los judíos o los jesuitas, y, desde luego, rodarán cabezas de personas como la mía.

Finalmente, permítanme hacerles una pregunta que demuestra lo “importante” [*] que es ser jefe de una de las 27 administraciones públicas centrales de la UE:

– ¿Cómo se llama el Jefe del Estado alemán? [**]

_____
[*] Todo cateto piensa que lo suyo es lo más “importante”
[**] Joachim Gauck

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Plataforma MPT [Mi Pisito Me lo Pagas Tú]

por BLICHON @ 2013-04-07 – 14:59:46

Lo que está detrás del caso Urdangarin
Carlos Sánchez.- 07/04/2013

(07/04/2013 13:28) USÁIS AL JEFE DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL COMO CHIVO EXPIATORIO POR LO SUCIOS QUE OS SENTÍS CON VUESTRA MIERDA DE BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL.-

Del mismo modo, ¡hay que ver lo interesantes que os poníais con el Rey en los días de vino y rosas de vuestro negociete usurero!

En vez de ir contra los que os montaron la estafa en los 1980s [PSOE-Felipe] y os la llevaron a sus últimas consecuencias en los 1990s y 2000s [PP-Aznar y PSOE-ZP]; y, en particular, contra los que os estafaron individualmente [quienes os vendieron los pisos sobrevalorados]; como NENAZAS LLORONAS, rajáis contra el Rey y la banca, respectivamente.

El Rey, como FUNCIONARIO estatal de uno de los 27 Estados de la UE, da igual, idiotas. Yo, si fuera el Rey, os mandaba a freír puñetas con vuestra eterna y fascistoide reorganización del sector público administrativo.

El Rey es el título nobiliario español Nº 1. Después vienen los duques, los marqueses, los condes y los barones.

Y la banca no tiene la culpa [a lo sumo, se le puede acusar de haber realimentado al alza, primero, y a la baja, después, vuestra mierda de negociete].

¡A tomar viento fresco!

¡A pagar la hipoteca!

(07/04/2013 13:59) ¡FARISEOS!; LO QUE ESTÁ DETRÁS DEL CASO URDANGARÍN ES ESTO:

http://www.diezminutos.es/familia-real/monarquia/casa-de-inaki-urdangarin-y-la-infanta-elena

¿De dónde creéis que salen “loh miyoneh” que “ya os dan” por vuestros pisitos, usureros de mediopelo?

Mientras se trata de una cifra que está dentro de las rentas que se pueden traer de todo su futuro vuestros propios hijos, miráis para otra parte. El problema viene en cuanto la vivienda se sale un poco del estándar.

La familia real no tiene dinero. El jefe de una empresita de provincias, como es Iberdrola, se sacó sólo en 2007 tanto como la herencia de Don Juan multiplicada por el IPC. Para tener ese dinero, Don Juan tuvo que vender las casas que le fueron devueltas tras la incautación que hizo de ellas la República. Y, encima, “himbersores”, os atrevéis a decir que las malvendió.

Sois tan miserables que, además de tener al Rey y al Príncipe con sueldos de maître d’hôtel, os ciscáis con las cuatro mierdas de euritos que tienen comparados con lo que se sacan, por ejemplo, Cristiano Ronaldo o Jordi Gonzalez.

(07/04/2013 14:16) TODOS LOS CATETOS CREÉIS QUE LO VUESTO ES LO MÁS IMPORTANTE.-

Para vosotros, la jefatura del sector público estatal español es como muy importante y os ponéis interesantísimos discutiendo de política, amargadetes porque estáis comprendiendo que vuestros pisitos no valen nada.

SI FUERA TAN IMPORTANTE LA JEFATURA DEL TERCER NIVEL ADMINISTRATIVO, SABRÍAIS QUIÉN ES EL PRESIDENTE DE ALEMANIA.

¿O es que el Estado alemán no es el más importante de la UE?

¡Cateeetooos!

Aquí le tenéis, uno de los 26 compañeros de vuestro Rey en Europa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Joachim_Gauck

¡Hala, a pagar la hipoteca y a seguir dejando que os tomen el pelo, esta vez, los comunicadores y los jueces de provincias con americanas de cuero negro!

(07/04/2013 14:37) AQUÍ TIENEN UNA LISTA DE PERSONAJES DE LA TV QUE GANAN UNA MEDIA DE 10 VECES MÁS QUE EL REY Y EL PRÍNCIPE JUNTOS:

http://sericoomuereintentandolo.com/top-10-presentadores-de-tv-con-mayor-sueldo/

A los ppcc, ¿nos viene bien o mal que los perdedores de la burbuja-pirámide generacional volquéis vuestro resentimiento contra la jefatura del Estado?

Veo que los separatistas están como muy contentos con el linchamiento mediático-judicial del Rey. Según mi leal saber y entender, podría no irles tan bien con este asunto. Al fin y al cabo, sus privilegios forman parte del mismo diseño.

A los ppcc, probablemente, nos vienen bien estas cosas, entre las que incluyo que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, mejor conocida por Plataforma MPT [Mi Pisito Me lo Pagas Tú], sea desviada por una inquilina dolida, Ada Colau.

CUANTO PEOR, MEJOR.

Cuanto más os atreváis contra los tabúes [incluyo matimonio natural, ano, Papa, eutanasia, drogas, etc.], peor para vosotros, tontos de El Pisito & El Terruñito & Las Ideíta

Habrá un siguiente país rescatado
Antonio España.- 06/04/2013

07/04/2013 20:15) TIPOS DE ODIO AL REY.-

1] Filosófico;
2] Rojo;
3] Resentido; y
4] Terruñístico.

TIPOS DE ODIO A LA BANCA.-

1] Filosófico;
2] Rojo;
3] Resentido; y
4] Terruñístico.

¡Qué curioso!

07/04/2013 20:35) Es consustancial con el análisis ppcc que ahora no estamos en un momento histórico rojo.

La burbuja-pirámide generacional [Capitalismo Popular] es un artefacto socialdemócrata y socioliberal.

Por decirlo en términos marxistas, que son los que todos entendemos, en los últimos 30 años, la Economía de Pelotazos y Sueldazos

– la lucha de clases ha sido desdibujada maliciosamente, con tanto rollo de hipotéticas clases medias; y
– la rebeldía ha sido desviada hacia mamonadas, como lo son el rediseño del sector público regional en clave fascistoide [étnico-cultural], el matrimonio de consumación anal, tocarle las pelotas al Rey, que el dinero público me rescate del desahucio, etc.

07/04/2013 20:46) LOS LIBERALES DE LA ESCUELA AUSTRIACA SON UNOS TONTAINAS.-

Porque su odio al Estado es estéril y lo aprovecha el enemigo.

LOS SEPARATISTAS SON UNOS TONTAINAS.-

Porque su odio al Estado es estéril y lo aprovecha el enemigo.

¡Hala, a pagar la hipoteca!

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

PERO ESTO ES UNA CRISIS DE MODELO, Y NO UN VAIVÉN GRANDE!

por BLICHON @ 2013-04-06 – 23:28:02

¿Se puede acabar con los paraísos fiscales?
S. McCoy.- 06/04/2013
(06/04/2013 11:30) ¡PUES CLARO QUE SIEMPRE HABRÁ TAX HAVENS Y TAX SHELTERS!.-

http://en.wikipedia.org/wiki/Tax_haven

http://en.wikipedia.org/wiki/Tax_shelter

Este artículo es la editorial de El Confidencial que se corresponde con la serie sobre paraísos fiscales de los periodistas de investigación internacional que está publicándose:

http://www.elconfidencial.com/especiales/paraisos-fiscales/2013/04/04/asi-se-investigo-la-mayor-filtracion-sobre-paraisos-fiscales-junto-a-the-washington-post-bbc-118150/

A mí no me hace falta que se me aclare la ideología de El Confidencial al respecto. Sé que conjuga sus tres principios:

1] VICTIMISMO EXCULPATORIO [en este caso, la “presión tributaria “excesiva” de los “estados”];
2] CAUDILLISMO [un puñado de contribuyentes relevantes y CEOs inmanentistas]; y
3] POSMODERNIDAD [pensamiento débil -Vattimo-; “gato negro, gato blanco…”].

(06/04/2013 21:08) CADA ADMINISTRACIONCITA PÚBLICA TIENE SU SITEMITA TRIBUTARIO.-

En la UE, hay 200.328 administracioncitas públicas, cada una con su fisco:

– 200.000 locales, aprox.;
– 300 regionales, aprox.;
– 27 estatales; y
– 1 europea.

La administración fiscal europea es especialmente dura. Es dueña de los aranceles, aunque los recaudan cada uno de los 27 Estados. Si éstos no consiguen cobrarse del importador, han de ir contra el Agente de Aduanas, que es responsable solidario. Si la administracioncita pública estatal concernida no lo hace, ¡la UE se cobra directamente de ella!

Cada impuesto tiene sus “havens” y sus “shelters”. ¡Y hay figuras tributarias para parar un tren!

Los tributos importantes para unos no lo son para otros. Por ejemplo, el IRPF es muy importante para los CEOs pero muy poco para la oligarquía, que tiene todo en sociedades y fondos desde hace generaciones y que sólo paga IRPF cuando retira beneficios o reservas. Del mismo modo, el IVA es muy importante para los que exportan [no pueden repercutirlo] e irrelevante para los que importan. El IBI duele a los tontos de los pisitos, pero no a los inmoabstemios. Etc.

Quejarse en general es de idiotas, “enteraos” o recetitas.

(06/04/2013 21:34) MONTEMOS PARAÍSOS Y REFUGIOS FISCALES PARA LOS TRIBUTOS PRIVADOS O PRIVATIZADOS.-

Determinados recetitas se ponen pesadísimos con el caracter odioso de los tributos convencionales. Pero éstos, al fin y al cabo, son la única forma que tenemos para financiar los bienes y servicios públicos [p.e., una calle, los policías, etc.]. Sin embargo, nunca rajan contra los tributos privados o privatizados [Private Taxation], infinitamente peores para la economía individual y colectiva. En particular, hay tres especialmente asquerosos:

– la mordida usurera [injusticia conmutativa] de los proveedores de vivienda básica;
– los sueldos abusivos de los directivos de empresa; y
– las pensiones de lujo que goza el tercio superior de pensionistas, a la sazón, por razones de edad, triunfadores de la burbuja-pirámide generacional.

¡Qué gustazo sería vivir en un país en el que:
– la vivienda básica fuera de provisión pública;
– los directivos de empresa ganaran como cuando yo estudiaba la carrera, o sea, como un médico o cualquier otro profesional; y
– no hubiera pensionistas de lujo!

Mitos sobre el Banco Central Europeo y los incentivos perversos
Daniel Lacalle.- 06/04/2013

(06/04/2013 12:19) [¿Qué significa “estados” en la frase “El dinero se ha quedado entre estados hipertrofiados y bancos que tienen que comprar deuda soberana”? ¿Estados contables o Estados-Tercer nivel de las Administraciones Públicas? Estamos tan acostumbrados al VICTIMISMO EXCULPATORIO de Lacalle, Artero & Alt., que entendemos Estado cada vez que leemos estado -puta manía de las minúsculas-; pero esta vez la cosa es distinta.]

¿QUÉ ES PEOR, EL ODIO AL NIVEL 3 O AL NIVEL 4 DEL SECTOR PÚBLICO?.-

El sector público tiene 5 niveles:
1] local;
2] regional [CCAA];
3] estatal;
4] UE; y
5] mundial.

El odio al N3 es típico de los fascistillas [etnia, cultura y territorio] neoprovincianos [sublimación del provincianismo mal llevado].

Los que van de liberales rajan contra el Estado, entendiendo por él, todo el sector público. Y los separtistas se aprovechan de la imprecisión. Caldo gordo para gentuza, pues.

Por las mismas, el odio al N4 es caldo gordo para las otras macroáreas monetario-fiscales, principalmente, la del dólar.

En suma:

-N3 = etarras
-N4 = gringos

La ruptura del liberalismo me recuerda a la ruptura punk. Esto se ha llenado de individualistas posliberales gatonegrogatoblanquistas.

(06/04/2013 13:25) LOS RECETITAS.-

Me apena que analistas con capacidad para comprender la hipertrofia de las “Balance Sheets” de los bancos centrales [BS-BBCC], utilicen los datos sólo para rajar contra el sector público europeo [Victimismo Exculpatorio concentrado contra el BCE], en lugar de reflexionar sobre qué significa estructuralmente que la suma de todas las BS-BBCC sea tan alucinante y que se haya llegado a esta situación en tan poco tiempo.

Y es que los i-CEO* son recetitas en la medida que son antiausteridadistas [De la Demanda] o/y fluyecreditistas [De la Oferta], según toque.

Una Gran Recesión no es sino una recesión grande, un vaivén cíclico “gordote” administrable, pues, con “políticotas” anticílicas.

¡PERO ESTO ES UNA CRISIS DE MODELO, Y NO UN VAIVÉN GRANDE!

Específicamente, lo que está en crisis es lo que llamamos Capitalismo Popular o Economía de las Dos Zanahorias [Pelotazos y Sueldazos]. Está en crisis El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas. Está en crisis el Management Posmoderno, con su DpO pervertida, sus Bonus & Blindajes y sus sistemas de Control & Castigo. Etc.

___
* i-CEO = Ideología Chief Executive Officer = Victimismo Exculpatorio + Caudillismo + Posmodernidad

(06/04/2013 21:05) CADA ADMINISTRACIONCITA PÚBLICA TIENE SU SITEMITA TRIBUTARIO.-

En la UE, hay 200.328 administracioncitas públicas, cada una con su fisco:

– 200.000 locales, aprox.;
– 300 regionales, aprox.;
– 27 estatales; y
– 1 europea.

La administración fiscal europea es especialmente dura. Es dueña de los aranceles, aunque los recaudan cada uno de los 27 Estados. Si éstos no consiguen cobrarse del importador, han de ir contra el Agente de Aduanas, que es responsable solidario. Si la administracioncita pública estatal concernida no lo hace, ¡la UE se cobra directamente de ella!

Cada impuesto tiene sus “havens” y sus “shelters”. ¡Y hay figuras tributarias para parar un tren!

Los tributos importantes para unos no lo son para otros. Por ejemplo, el IRPF es muy importante para los CEOs pero muy poco para la oligarquía, que tiene todo en sociedades y fondos desde hace generaciones y que sólo paga IRPF cuando retira beneficios o reservas. Del mismo modo, el IVA es muy importante para los que exportan [no pueden repercutirlo] e irrelevante para los que importan. El IBI duele a los tontos de los pisitos, pero no a los inmoabstemios. Etc.

Quejarse en general es de idiotas, “enteraos” o recetitas.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EJEMPLOS DE LUCHAS REACCIONARIAS:

por BLICHON @ 2013-04-05 – 10:27:24

Esto empieza a dar miedo, mucho miedo, ?miedísimo?
S. McCoy.- 05/04/2013

(05/04/2013 10:55) [Este artículo es un magnífico ejemplo de i-CEO -ideología Chief Executive Officer-. La culpa sería del sector público, en particular, de los bancos centrales -VICTIMISMO EXCULPATORIO-. Incluso, se echa mano de la una imagen rancia, la de ese atribulado “ciudadano de a pie asfixiado por la presión fiscal”. Y la culpa se concreta en las personas de los gobernadores de dichos bancos centrales -CAUDILLISMO-, como si la historia se escribiera por un puñado de personalidades inmanentistas. En cuanto al fondo, hoy no toca el gato blanco sino el negro. Descansamos de meternos con Keynes -gasto público-, para darle al monetarismo -Friedman-; porque la i-CEO es pensamiento posmoderno, es decir, débil -muerte de las ideas-fuerza-.]

EL CAPITALISMO POPULAR HA MUERTO.-

Nunca jamás los miembros de la clase trabajadora volverán a creerse capitalistas por poseer una mierda de pisito o de paquetito de activitos financieros Y un hipotético ascensor salarial en empresas-campos de concentración. Lo que pasa es que este proceso escatológico se extiende dos o tres décadas, dadas las deudas.

Será peor cuanto más tardemos en enterrar la ECONOMÍA DE LAS DOS ZANAHARORIAS [PELOTAZOS Y SUELDAZOS].

41.-EJEMPLOS DE LUCHAS REACCIONARIAS:

– Propietarios de pisitos hipotecaditos que ansían la dación en pago retroactiva a costa ce usted [dinero público] y no del patrimonio particular de quienes les estafaron vendiéndoles los pisitos sobrevalorados;

– Provincianos que, porque llevan mal su provincianismo, quieren sublimar [hacer sublimes] los sectores administrativos local y regional en contra del estatal;

– Trabajadores con aspiraciones manageriales que se pasan el día rajando contra el sector público, especialmente cuando se trata del cuarto escalón administrativo [euroescepticismo];

– Funcionatillas-vedette y sus corifeos que, por ejemplo, al grito de “la Justicia es para todos”, se pasan por el forro de los cojones el statu quo insititucional;

– Sensibles anales contra el matrimonio natural;

– Hombrenuevistas contra el mejor opio del pueblo;

– CEO’s a favor de la “libertad”;

– Etc.

Se admiten sugerencias.

(05/04/2013 11:24) [No se entiende que la Represión Financiera es preventiva de la deflación.]

EL DESAFÍO ECONÓMICO CHINO.-

El telón de acero no era nada comparado con el modelo chino.

En China, a diferencia de las democracias formales con partidos alternantes e i-CEO, sí hay estrategias a largo plazo.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¡VIVA EL REY!

por BLICHON @ 2013-04-04 – 17:24:04

Europa tiembla: Francia pasa de ‘amour’ a auténtico ‘horreur’
S. McCoy.- 04/04/2013

(04/04/2013 08:53) IDEOLOGÍA CEO.-

No es liberalismo. Es Ideología CEO [Chief Executive Officer].

De los dos recursos económicos, capital y trabajo, no es pensamiento de capitalistas sino de trabajadores a los que les va extraordinariamente bien, gracias a los desequilibrios y deformaciones del modelo, y quieren perpetuarlo, lo que requiere enervar toda ansia de cambiol de statu quo por parte de sus compañeros, los demás trabajadores [REACCIONARISMO].

La i-CEO Tiene 2 pilares:

1] CAUDILLISMO; la historia la escriben ellos, una docena de elegidos inmanentistas; y
2] VICTIMISMO EXCULPATORIO; la culpa la tiene el sector público, la elefantiasis administrativa.

Son EUROESCÉPTICOS cuando el victimismo se concreta contra el 4º nivel del sector público. Cuando es contra el 2º [CCAA], parece que coinciden con nosotros. Pero cuando es contra el 3ª [Estado], lo hacen con los separatistas.

Por lo abusivo de sus sueldos, coinciden con los políticos de la democracia formal en el CORTOPLACISMO; son, pues, coyunturalistas y expansionistas; y, según las circunstancias, coincidirán con los economistas del lado de la Oferta o con los del de la Demanda [“gato blanco, gato negro,…”].

(04/04/2013 08:59) EL FUNDAMENTO “REAL” DE UNA DECISIÓN JUDICIAL BIZARRA.-

Ayer, un juez de provincias, nacido en Córdoba, entre 1940 y 1955, y que antes fue un modesto funcionario de Prisiones, ha dispuesto recibir declaración de la hija del Rey, en calidad de imputada, por un asunto relacionado con las necesidades financieras de su cónyuge por ser, el ahora inmomutilado, un pisitos, a pesar de pertenecer a las generaciones perdedoras de la burbuja.

El “gran” argumento en que basa su decisión es, ¡atención!, que el propio Rey riñó [“admonición”] a su hija y ésta le desoyó. O sea, ¡que el Rey sabía cosas! Se nos dice implícitamente, pues, que el Rey debería ser el próximo en declarar, si se pudiera.

No sé si lo que más me jode, perdón por la expresión, de esta decisión judicial es su “valentía” [cfr. “cordobapedia.wikanda.es”] o las cursiladas:

– “advenimiento de datos”;
– “utilitarista figuración”;
– “capacidades sobrantes no desplegadas”;
– “despensas [sic] personales”;
– “secuencia no coyunturalmente improvisada en cada tránsito”
– “epístola con apoyo de la esposa”;
– “instituciones públicas que se aquietan pacíficamente”;
– “incólume abanico de opciones”;
– etc.

¡VIVA EL REY!

(04/04/2013 16:06) LO QUE LOS COMUNISTAS APRENDIMOS EKATERIMBURGO.-

1] Todos somos como muy “valientes” contra algunos tabúes, pero muy nenazas contra otros. La diferencia está en que algunos, medio idiotas dostoyevskianos medio triunfadores prepotentillos, se equivocan y son cobardes donde tenían que ser valientes. Al final, se la tienen que enfundar y, además, los que creían que eran suyos les acaban aplicando el “Roma no paga traidores”.

2] Sólo se procesa judicialmente a quien, previamente, se expedienta administrativamente [Interior, Hacienda, etc.]. Todo lodo proviene de polvos.

3] Si hay que tocar también a los cónyuges en las sociedades de gananciales, los expedientadores de Hacienda van “aviaos”.

4] La jefatura del tercer nivel administrativo público [estatal] es cada vez menos relevante; en los dos primeros [local y regional] y en el cuarto [UE], ya tenemos república; en el quinto [mundial], hay nombramientos a dedo no se sabe muy bien por quién.

5] Casa Real de España es un título nobiliario, como el Ducado de Cardona o el de Almenara Alta; nada impide que alguno de estos fueran elegidos para presidir lo que se quiera, ya sea una administración pública ya una institución.

(04/04/2013 16:42) POR CADA SENTENCIA QUE EXTIENDE LA RESPONSABILIDAD AL CÓNYUGE, HAY MILES QUE LE EXONERAN.-

Incluso, en la lucha contra la ETA, hay ejemplos.

En materia de alzamiento de bienes, ¡no te digo!

Está claro que el excarcelero de provincias ha preferido dar en un sitio para no recibir en otro. Entre dos miedos, ha optado por uno. Le llaman “valiente”. Por algo será. ¡A que a usted, querido lector, no le llaman valiente, a pesar de los huevos que le echa a la vida todos los días! Ese “valiente” es otra cosa.

Pero ha cometido un error técnico muy grande. Ha dictado un auto que parece una sentencia, plagado de calificaciones y juicios de valor. Se ha pillado los dedos. No va a tener nada fácil decir Diego donde dijo dice. Y, además, si lo hace [que no tendrá más remedio, porque la hija del Rey es inocente], habrá quien se va a cabrear más de lo que ya estamos los cabreados.

Eso si nadie le da un giro a la situación con una denuncia de estafa procesal, como pasa en las tomas de rehenes. Ya he contado que, en Sevilla, aborte una sirla y los dos asaltantes se separaron caminando para atrás, mientras gritaban:

– “¡Hijoputa, nos quieres robar!”.

Y el pobre estaba temblando y pálido.

(04/04/2013 16:59) ROACH, COMO NOSOTROS, DICE QUE, EN CHINA, NO HAY UNA BURBUJA INMOBILIARIA.-

http://www.cnbc.com/id/100521179

Los regímenes de partido único, como sabemos bien los españoles [Franco, Botín, etc.], tienen una ventaja muy grande respecto de las democracias formales con partidos alternantes: hay políticas a largo plazo.

En China, toca construir porque toca. Mañana se ponen con otra cosa y punto.

Las burbujas inmobiliarias tienen tres vertientes:
– pisos;
– precios; e
– hipotecas.

En ninguno de los tres terrenos, generalizadamente, hay problemas en China.

FRANCIA ES EL PAÍS VECINO DE ALEMANIA.-

Los EEUU quieren que los Estados de la UE gasten mucho para lastrar el euro y, así, tener más margen de maniobra en sus trampas monetario-cambiarias de potencia imperial declinante.

Los Estados de la UE, entre sí, también tienen sus cosas.

Y las regiones, ¡no digamos!

Esto lo cura la unidad fiscal total, que empieza unificando la organización formal de Aduanas que, incomprensiblemente, todavía sigue atribuida a cada Estado.

(04/04/2013 17:22) [Explicación de la frase “Lo que los comunistas aprendimos en Ekaterimburgo”. Nosotros somos comunistas porque somos cristianos y liberales auténticos. Nada que ver, pues, con el revisionismo-1956, etc. En Ekaterimburgo, los bolcheviques mataron al Zar y su familia directa. Sólo consiguieron que la legitimidad dinástica ascendiera al tronco común y descendiera por otra rama: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/52/Romanov_tree_arbol_arbre.png; por cierto, en Madrid vive una sucesora posible, María Vladímirovna Románova, con quien estaba emparentado mi amigo, ya fallecido, Jorge de Bagration, que cosechó grandes éxitos con un Porsche 908 blanco y amarillo que “heredó” de Alex Soler Roig; ya que sale, sepan que estuvo a punto de correr una carrera de F1 con un Surtees de pago, pero El Corte Inglés le retiro el patrocinio a ultimísima hora, tras un episodio nada claro de lucha por el poder en la Federación.]

(04/04/2013 21:03) “NACIDO EN CÓRDOBA”.-

Da igual donde haya nacido el “valiente”. Puse Córdoba porque estaba leyendo la biografía del excarcelero en una wikipedia cordobesa, a la que enlacé después. Lo importante es que:

– nació entre 1940 y 1955, o sea, pertenece a la generación triunfadora de El Pisito [recordemos aquí que El Pisito representa, sociológicamente, una alianza entre la socialdemoracia-socioliberalismo y la ultraderecha]; y
– ejerce su actual profesión en una provincia.

Pisito y terruñito. Lo tiene “tó”.

LA CUESTIÓN DE EL REY, POR ENÉSIMA VEZ.-

En esta fase del proceso histórico, con la UE tan lanzada, preferimos que el sector público administrativo estatal esté encabezado por el mejor título nobiliario del Elenco:

http://www.edicioneshidalguia.es/product_info.php?products_id=721&osCsid=914028ed347a8b998167f36be1b7e7e0

Centrar la ira del pueblo desplumado contra cosas como el Rey, la Catedral de Burgos, la violencia de género, el tabú anal, etc. son mamonadas, perdónenme la expresión. Y los inmousureros ultraderechistas, todos contra el Rey.

Por qué España no es ni será Chipre
Ignacio de la Torre.- 04/04/2013
(04/04/2013 09:15) [Enhorabuena por el artículo. Añadiría una consideración: la política exterior común frente al Islam. Chipre es un país invadido por Turquía, el Marruecos de Alemania, que se encuentra en proceso de reislamización.]

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

pisitófilo-creditófagos fascistoides

por BLICHON @ 2013-04-03 – 12:50:33

La mayor burbuja de la historia sigue impasible su curso
S. McCoy.- 03/04/2013

(03/04/2013 08:42) [En China no hay burbuja inmobiliaria. Es otra cosa. Es un país comunista y su asignación de recursos y provisión de bienes y servicios responde a otros principios.]

GRAVÍSIMA SITUACIÓN DE LA BALANZA DE PAGOS POR CUENTA FINANCIERA Y DE LA POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL.-

El Banco España ha publicado la Balanza de Pagos de enero y ha procedido a revisar las cifras de los tres años precedentes:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/bolest17.html

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1701.pdf

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1707.pdf

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1721.pdf

Analicemos los datos de 2012, proclamado a bombo y platillo como el año de la inflexión en materia de Balanza de Pagos y, por tanto, antesala del Rebote de Gato Muerto que se promete para 2014 por razones electorales y que significará un frenazo en el proceso de transición estructural.

En primer lugar, el saldo de la BP por Cuenta Corriente [bienes, servicios, rentas y transferencias] sigue siendo deficitario, por importe de 4.000 millones de euros, en números redondos. Falso, pues, que se haya pasado de la necesidad a la capacidad de financiación.

(03/04/2013 08:43) [cont. 1]

Pero lo peor es que las operaciones financieras de los residentes, excluido el Banco España, medidas por el saldo de la BP por Cuenta Financiera, originaron SALIDAS NETAS DE CAPITAL, EN 2012, POR VALOR, ¡ATENCIÓN!, DE -173 MIL MILLONES DE EUROS, en números redondos [en 2011 las salidas “sólo” fueron por valor de -80 mil millones]; en consecuencia, los activos netos del Banco España frente al exterior disminuyeron en un importe parecido.

Para que se hagan una idea de la magnitud de estas salidas de capital, recuerden el importe que se lleva empleado en el saneamiento de entidades financieras, que, en total, es poco más o menos el mismo, 185 mil millones de euros [Sareb, 53; Bankia, 47; CatalunyaBank, 20; etc.].

El consuelo consiste, primero, en que el saldo deficitario de la BP-Cuenta Corriente es entre un tercio y un cuarto del que viene siendo desde el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional [aunque ello es imputable a la parálisis de la economía ordinaria y no a cambios en el modelo o patrón de crecimiento económico].

(03/04/2013 08:44) [cont. 2]

Y, segundo, que desde agosto de 2012, la BP-Cuenta Financiera-ex-BdE estaría reflejando entradas netas de capital, con el correlativo aumento de los activos netos del Banco España frente al exterior [estaría por ver que esta tendencia los fuera en cómputo interanual y que, además, el caudal de este nuevo flujo consiga compensar el descalabro habido durante tanto tiempo].

En cuanto al fondo, no el flujo, la Posición de Inversión Internacional sigue hecha los mismos zorros que desde el turning point estructural, allá por otoño de 2006.

Echar ahora las campanas al vuelo en materia de relaciones económicas exteriores es lo más negligente y gafe que se ha visto desde que padecemos la Política de Comunicación Tragicómica de Gallinas del Pisito. Pobres idiotas dostoyevskianos quienes tomen sus decisiones creyendo que “estamos sentando las bases del crecimiento futuro”. ¡Sólo estamos sobreviviendo con todo congelado! El día que se toqueteen de verdad las pensiones corrientes y las expectativas de alquiler de vivienda básica se sitúen estén rondando los 99 euros, entonces, empezaré a creerme que están cambiando las cosas.

Gracias por leerme.

(03/04/2013 09:22) EL EUROESCEPTICISMO ES UNA IDEÍTA CONSECUENCIA DEL RESENTIMIENTO PISITÓFILO-CREDITÓFAGO Y DEL NACIONALISMO ÉTNICO-CULTURAL-TERRUÑÍSTICO.-

Yo soy europeísta jurídico-político de los del Berlaymont pre-asbesto [edificio donde llegué a trabajar] y estoy hasta las narices de los pisitófilo-creditófagos fascistoides, resentidos tras el pinchazo-derrumbe de su mierda de burbuja-pirámide generacional, que boicotean últimamente el proceso histórico, pero que, los caraduras, durante los días de vino y rosas, ¡con qué fruición se apuntaban a los fondos, a la unión aduanera, a la política exterior y de defensa, y, sobre todo, a la facilidad crediticia!

A los euroescépticos se les olvida que, sobre cada átomo de territorio, concurren 5 niveles del sector público, todos “nuestros” e interrelacionados y, cada vez, menos diferenciables:

– local;
– regional;
– estatal;
– UE; y
– mundial.

El EUROESCEPTICISMO es la aplicación al 4º nivel del VICTIMISMO exculpatorio [“la culpa es del sector público”] propio del CAUDILLISMO [“los protagonistas de la historia son unas cuantas personalidades inmanentistas”]. He aquí los tres pilares de la línea editorial tácita de El Confidencial.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¡PAGUEMOS EN VALES EL SEGUNDO SUELDO PARA “HIMBERSIONES”!

por BLICHON @ 2013-04-02 – 12:25:35

La banca privada ofrece a sus clientes invertir en ladrillo por primera vez desde la burbuja
E. Sanz / E. Segovia.- 01/04/2013

(01/04/2013 20:05) ESTAS NUEVAS PATRAÑAS PARA VENDER PISITOS SON MÁS PERJUDICIALES DE LO QUE PARCEN A PRIMERA VISTA.-

Lo de empaquetar la mierda y ponerle un lacito es una expresión que se usa en los concursos de acreedores. Es muy sintomático que ahora la usen los bancarios. Dicho esto, vayamos al centro del asunto.

Por un lado está muy bien que las entidades de depósito, utilizando sus mierdas de inmuebles, se queden con el dinero de sus depositantes cobardes que no sabe tenerlo, siempre y cuando el crédito hipotecario no se expanda absolutamente nada, claro está, o sea, tocatejismo.

El problema está en que esta vez lo “jugoso” [concepto usurero y repugnante que les encanta a los cerdos babosos de los pisitos que nos han metido en esta asquerosa crisis] no es la revalorización mágica sino la renta que van a exprimir al bicho con la ayuda impagable del Gobierno de España [Policía de la mora en el inquilinato], con la que van a parasitar la economía ordinaria [Private Taxation], precisamente, en una estapa histórica en la que lo indicado es justo lo contrario [Devaluación Interna].

(01/04/2013 20:36) [Escribir en el teléfono es una lata.]

SI LAS RENTABILIDADES DEL ALQUILER FUERAN LAS APARENTES QUE DICEN LOS INMOUSUREROS, ¿POR QUÉ TENEMOS QUE GASTARNOS UNA FORTUNA EN LA SAREB?.-

Hay que ver esta oleada de usura centrada en el inquilinato como la última fase de esta vergonzante burbuja-pirámide generacional.

Todavía no hay una descomposición como Dios manda del inquilinato y los depredadores se aprestan para el último festín.

La banca española es insolvente y resulta irracional mantener el dinero en ella, afirma ‘FT’
E.C..- 01/04/2013

(02/04/2013 11:09) NO ES CIERTO QUE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL NO SIGA SIENDO LA CAUSA.-

La cronificación de la recesión en España se debe a dos factores:

1] la burbuja-pirámide generacional era “la” locomotora económica, por lo que la crisis estructural o de modelo, que es general a todo el sistema capitalista [hologénesis], aquí es especialmente intensa; y
2] en efecto, no se hace la política económica transicionista que hace falta, precisamente, por el embargo de las ecuaciones de intereses inmobiliarios, lo que se ve muy bien en tres ámbitos:
– la negación del holocausto generacional inmobiliario;
– el inquilinicidio; y
– la Sareb, que fue impuesta por la UE para restaurar el equilibrio de precios relativos inmobiliarios y, sin embargo, ha sido diseñada torticeramente para congelar y, en contra de la copetencia, dar con dinero público una segunda vida a seis Cajas de Ahorros quebradas, que debieran estar absorbidas ya, y que no lo han sido por no dejar en solitario a La Caixa, órgano de reclutamiento hipotecario de una admnistración pública regional asaltada por el provincianismo separatista fascistoide, que además tiene secuestrada la política energética [Gas natural y Repsol].

(02/04/2013 11:28) NO HAY FORMA DE SALIRSE DE UNA MONEDA FUERTE; A LO SUMO, PODRÍAN CREARSE VALES O MONEDITAS ESTRICTAMENTE LOCALES PARA CONSUMOS BÁSICOS.-

Como en Cuba, lo que sí es posible es montar dos circuitos económicos diferentes: el de la moneda fuerte y el de la débil.

Este segundo obligatoriamente contendría la vivienda.

Actualmente, cada trabajador tiene que ser retribuido con dos sueldos: el suyo y el que tiene que transferir al casero [que los “himbersores” descuentan y le meten en el bolsillo al usurero inmobiliario de turno]. Por eso no se crea empleo; porque no hay economía ordinaria capaz de generar tanta renta.

Tomemos la palabra a los idiotas dostoyevskianos que piensan resucitar la burbuja saliéndose del euro para poder devaluar la moneda, inflacionar los salarios y restaurar el equilibrio de precios relativos sin tener que modificar a pelo la “cotización” de sus “himbersiones”:

¡PAGUEMOS EN VALES EL SEGUNDO SUELDO PARA “HIMBERSIONES”!

Que empiece el Estado pagando a sus funcionarios en dos tramos, como se hiciera en Argentina con los lecops y patacones en 2001 y 2002.

Vuelta al cole: así ha dejado Chipre los mercados
S. McCoy.- 02/04/2013
(02/04/2013 11:59) [Gracias por los gráficos y tablas, McCoy.]

QUE EL SEGUNDO SUELDO PARA “HIMBERSIONES”, LA CLASE TRABAJADORA LO COBRE EN VALES.-

Como tantas veces decimos, hoy en día contratar un trabajador significa obligarte a pagarle dos sueldos:

– el suyo; y
– el que tiene que transferir, sí o sí, a su casero [y que 4 millones de hogares, de los 17 que hay, han descontado e “himbiertido”].

No hay economía ordinaria capaz de generar tanta renta.

Mi propuesta de hoy es muy sencilla y fácil de implementar.

En vez de tener que generar euros, que el dineral que, en el instante de cobrar su nómina, los trabajadores separan para vivienda [ya sea alquiler ya sea alquiler del dinero para “himbertir”], se pague con vales que, incluso, podrían ser llamados “euros débiles”; al fin y al cabo, nunca lo ven.

Matamos dos pájaros de un tiro:

– satisfacemos el ansia popularcapitalista, con el consiguiente recocijo de socialdemócratas y el socioliberales; y
– preservamos la economía ordinaria de mamonadas, perdónenme la expresión.

El saneamiento de las Cajas de Ahorros y demás inventos financieros públicos y políticos, evidentemente, lo haríamos con estos vales. La obra pública mostrenca, también.

02/04/2013 19:51) [Evidentemente, lo de los vales es de cachondeo. Lo digo para polemizar, dado que EC está llevando su euroescepticismo demasiado lejos.]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s