Mayo 2011

Rubalcaba es una jugada maestra del PSOE.

por BLICHON @ 2011-05-30 – 09:32:10

La economía según Rubalcaba: ser el ?perro del hortelano?
S. McCoy.- 30/05/2011
(30/05/2011 08:30) R & R.-

Rubalcaba es una jugada maestra del PSOE.

Es el perfecto oponente a Rajoy.

Epónimos de la estructura muerta, basada en Construcción, Euroayudas e Hipotecón.

Mientras la Sodoma generacional inmobiliaria funcionaba, sabíamos que, tarde o temprano, llegaría la lluvia de fuego y azufre.

Que estemos jugando a R & R significa que seguimos apegados al pasado y que, por tanto, estos son…

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SODOMA.

R & R son fieles al ortograma derruido.

Como niños maleducados, no queremos acatar la sentencia de muerte contra El Pisito y su versión política, El Terruñito, que el capitalismo auténticamente liberal ha dictado.

De ahí la crisis.

La intervención-UE está cantada.

Si el PNV no hubiera salvado a ZP, estaríamos ya intervenidos.

Hay que ver, pues, la época R & R como el último sarampión.

Por decirlo en términos bursátiles, R & R anuncian un trance de gran volatilidad.

Tras enterrar al muerto, habrá que reformar a fondo la Constitución para castrar las 17 dictaduras de proximidad que hemos creado como idiotas dostoieskianos.

Porque el traspaso de la Inspección de Trabajo a las CCAA es el ensayo para el de los Inspectores de Hacienda, que hará Rajoy.

http://foro.cotizalia.com/foro/5501/503/DESC/pagina/1

¿PIG, PIGS o PIIGS? Esa es la cuestión
Victor Alvargonzález.- 28/05/2011
(29/05/2011 22:19) Artículo genial.

Cuando te quitas la gorra del problema financiero y te pones la del fiscal [presupuestario y tributario], te das cuenta de lo inevitable que es que la UE tome formalmente las riendas de la Política Económica española.

El traspaso de la Inspección de Trabajo a las CCAA está muy avanzado. Se quiera o no, es un ensayo general para el traspaso de los Inspectores de Hacienda.

La única forma de poner orden en el sector público regional es obligando a que el aspiracionismo étnico-cultural del Terruñito [metástasis política del Pisito] deje de tener al Estado español como «el» enemigo a batir.

Por arriba, nada mejor que un Acuerdo «de hierro» Financiero Fiscal con la UE.

Por abajo, quizá, un sistema de 17 Cupos o 2 o 3 Cupos y 14 o 15 Consorcios. Corresponsabilidad fiscal, por fin.

En una economía moderna, ninguna región tiene Concierto/Convenio con ningún Estado.

Si el PNV no hubiera apoyado al PSOE en los Presupuestos, ya estaríamos intervenidos y, por tanto, recuperándonos.

En cualquier caso, los costes inmobiliarios habrá que bajarlos de verdad en algún momento, para que la economía ordinaria se libere de la asfixia de costes directos e indirectos.

http://www.cotizalia.com/telon-de-fondo/2011/piigs-cuestion-20110528-5498.html

Algo más, algo mejor, algo distinto (1)
ppcc__ 28.May.2011 | 00:58
ALGO MÁS:

Que la constelación de barrigudos zampalangostinos, nacidos entre 1940 y 1955, triunfadores de El Pisito & El Terruñito, que tienen cobardemente a plazo fijo el dineral que la juventud se ha traído del futuro a cambio de viviendas que no valían ni la quinta parte, pongan esos recursos al servicio de la recuperación económica suscribiendo todas las OPVs y emisiones de Deuda Pública Estatal que haya en los próximos 15 años, que es lo que va a durar la transición estructural tras la que quedaremos liberados de la pesadilla en la que estamos desde mediados de los 1980s.

ALGO MEJOR:

Que la vivienda básica y el suelo industrial sean de provisión pública y, por tanto, percibidos como semigratuitos, igual que la sanidad y la educación, de modo que la economía ordinaria quede liberada de la losa de costes inmobiliarios, directos e indirecto, que la tiene asfixiada, verdadera causa del desempleo convencional en España.

ALGO DISTINTO:

Que los pisitos vuelvan a considerarse lo que siempre ha sido: celdas, de las que apegarse es de idiotas.

_____
P.S.: Es falso que, en España, haya problemas de vivienda. Primero, es el país del mundo en el que hay más viviendas por hogar. Segundo, no se ve a nadie tirado en la calle. En España, lo que hay es demasiado usurero inmobiliario, y, hasta ahora, demasiada indolencia en las autoridades y medios de comunicación. Pero, ha tenido lugar la INMOCAPITULACIÓN. Los cuarteles generales del capitalismo liberal han decretado el nunca jamás para el negociete piramidal-generacional inmobiliario. De ahí la crisis. Y los otrora triunfadores habéis pasado a perdedores y perseguidos, por lo que os habéis echado al monte, integrándoos en el inmomaquis. Vergüenza dais. Resentidos, rajáis a diario contra la banca, como en este artículo. Pero, sabed que el dinero siempre se venga. ¡Muerte al ladrillo! ¡Viva la banca, que os echa a patadas del sistema!

http://www.expansion.com/blogs/hablando-de-vivienda/2011/05/27/algo-mas-algo-mejor-algo-distinto-1.html

Obesidad, una nueva pandemia que amenaza el estado del bienestar
S. McCoy.- 31/05/2011

(31/05/2011 08:46) INMO-OBESIDAD Y RESCATE-2011.-

Un indicador del Estado del bienestar es, precesimante, la gordura.

Estar gordo, gusta. Pero, nuestra salud no puede razonablemente permitírselo.

Estar gordo acaba siendo de pobres.

Con los pisitos caros pasa igual. Nos encanta que nuestro pisito esté carísimo. Cuando, por fin, conseguimos que lo esté: ¡la economía ordinaria se estrangula!

Las economías occidentales adolecen de precios inmobiliarios con obesidad mórbida.

Lo mismo podemos decir de ciertos salarios [bonus].

Cambiando de tema, una pregunta inocente. Imaginen que los acreedores de España [y los liberales auténticos, cristianos y marxianos] están deseando intervenir la Política Económica española para ponerla definitivamente en orden, especialmente en los aspectos fiscales [presupuestarios y tributarios].

¿Qué es mejor?, hacerle la intervención a ZP saliente o al Barbudo del Pasado que entre en las elecciones-2012.

Yo no tengo ninguna duda.

Señores, ¡Dios quiera que las cosas que tienen que pasar, pasen de la mejor forma posible!, ¿o no?

Tras la Inmo-capitulación, ya no hay timming. Nos quedan 15 años de gestión, mientras pagamos la langostinada sodomítica.

(31/05/2011 09:12) No entiendo por qué no tienen éxito blogs de personas con tanta pimienta, por una u otra causa, como:

– Agapito Maestre,

– Martí,

– Julio Gómez Pomar y

– Aceytuno.

Por cierto, me ha costado Dios y ayuda encontrar:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/228118-ir.html

Dicha página comienza con la frase:

«Éste es el último de la saga de hilos en Burbuja dedicado a…»

Quizá sea literalmente verdad.

¿Para qué escribir anónimo si ya podemos salir a la luz, con los hombres del saco humillados?

¿Por qué seguir soltando el rollo cuando, p.e., ayer Antena 3, emitió un programa, colmo de la inmo-capitulación, aterrorizador de pisititófilos creditófagos?: casas con descuentos del 70%, promotores encarcelados, etc.

A partir de ahora, lo que toca es hacer propuestas para la transición estructural. Ahora mismo tocan asuntos como El Rescate-2012, el Pensionazo-Ya, los 17 Cupos, Ayuntamientos-fuera, etc.

¿Esto no es mejor hacerlo a cara descubierta?

Los Indignados nos han mostrado que ya solo tenemos que temer al búnker de perdedores que se ha echado al monte.

El poder ha sido efectivamente desalojado de la plaga usurera de El Pisito.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/obesidad-nueva-pandemia-amenaza-estado-bienestar-20110531-5510.html

Solbes hace ‘caja’ con banca y eléctricas tras más de 40 años en la función pública
R. J. Lapetra.- 31/05/2011
(31/05/2011 08:13) ¡Fariseos!

¡Mezquinos!

Las cifras de Solbes son miserables comparadas con el peor de los bonus de la última empresita.

Os mereceis todo lo que os pase en relación con la Economía del Sector Público.

¡A pagar la hipoteca, perdedores!

ppcc__ 28.May.2011 | 02:21
La crisis no es coyuntural sino ESTRUCTURAL, lo que quiere decir, entre otras cosas, que la insuficiencia fiscal que se observa no se debe a un mero vaivén cíclico, administrable con «fine tuning». No valen, pues, las recetitas «de siempre» que propone el editor.

Dicho de otro modo, el sistema fiscal vigente, en su doble vertiente presupuestaria y tributaria, y tanto en sus aspectos formales como materiales, aun funcionado perfectamente, no sirve.

En segundo lugar, la ansiada RECENTRALIZACIÓN no es posible por la vía del rebobinado directo de la autonomía de los 8.000 y pico fiscos que nos hemos dado como nuevos ricos horteras mientras las bases imponibles crecían mágicamente por la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria montada por la socialdemocracia claudicante a mediados de 1980s y continuada por los falsos liberales, de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, a finales de los 1990s.

El principal escollo para el rebobinado directo no son las expectativas fiscales de las fascistoides 17 nacioncitas étnico-culturales. Es el Concierto Económico con el País Vasco, y, también, el Convenio Económico con Navarra; y, particularmente, lo injustamente mal que se liquidan los cupos, lo que ha dado lugar a la estúpida situación por todos conocida, preservada por el matonismo separatista, tan contagioso. Una situación incomprensible en una UE donde hay 300 y pico regiones, y en la que urge dotar al euro de las instituciones de soberanía monetaria y fiscal que toda moneda como Dios manda debe tener (la organización de Aduanas debería ser la primera en paneuropeizarse).

Los regímenes privilegiados vasco y navarro están en la Constitución; y no pueden toquetearse.

Solo hay un camino para la racionalidad: 17 CUPOS, aprovechando la reivindicación catalana. No en vano, no se ha desarrollado la previsión de Consorcio con Cataluña, previsto en el polémico reciente Estatuto.

(sigue)

#2ppcc__ 28.May.2011 | 02:22
(cont.)

La única forma de que el sistema sea justo conmutativa y distributivamente, es que haya 17 sujetos activos de relaciones jurídico tributarias, que es algo solo formal; no habría vaciamiento alguno del Estado, porque solo es el Estado quien tiene capacidad de gestión.

Bastaría con evolucionar la Agencia Tributaria, precisamente, para lo que fue creada, como empresa de servicios de gestión tributaria. De hecho, el Ministerio de Hacienda es el dueño intelectual de las Haciendas Forales. Me atrevo a decir que la Hacienda Foral de Guipúzcoa, p.e., no es más que un txoko donde se traducen textos fiscales estatales al euskera, que luego no lee nadie; y sus servicios de gestión, mera administración estatal transferida.

17 CUPOS es lo único que razonablemente podemos hacer para poner en su sitio (corresponsabilidad fiscal) a las 17 estridentes administracioncitas públicas que padecemos. Afortunadamente, ya casi les hemos quitado las Cajas de Ahorros.

Evidentemente, al día siguiente de entrar en vigor los 17 CUPOS, la bilateralidad quedaría desnaturalizada (¡es que es de guasa!, el planteamiento reivindicativo provinciano, tan rentable electoralmente): ¡sería cada CCAA contra las 16 restantes, no contra el Estado! Las 17 hipotéticas soberanías serían vistas, desde Lombardía hasta Hamburgo, solo como una forma ordinaria más de organizar la descentralización que hay en todos los países.

Lo que no puede ser es el desorden actual.

Por mucho que se raje contra la banca, ésta ha decretado la inmocapitulación y los otrora triunfadores del Pisito, ahora son perdedores y se han visto forzados a echarse al monte. No vamos a poder resucitar la burbuja ni siquiera durante dos míseros trimestres.

No es hora de discursos suavones y contemporizadores.

Gracias por leerme.

#3ppcc__ 29.May.2011 | 14:16
Si el PNV no hubiera «apoyado» al PSOE en los últimos Presupuestos, España estaría ya siendo formalmente rescatada por la UE, y andaríamos modificando los tratados para dotar de soberanía financiero-fiscal al euro.

Los fascistillas provincianos no solo tienen secuestrada la economía (y la política) española, sino que condicionan el proceso de construcción europea, con sus vergonzantes pretensiones étnico-culturales.

Los españoles somos como muy buenos montando dictaduras de proximidad.

Julio G-Pomar:

1) ¿qué le parece el traspaso de la Inspección de Trabajo a las CCAA?; y

2) dicho traspaso, ¿no es la prueba de que los Inspectores de Hacienda, Cuerpo al que usted pertenece, también son perfectamente traspasables?

http://www.expansion.com/blogs/inpublicumconsulere/2011/05/24/y-despues-del-22-m-que.html#comentarios

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

DEVALUACIÓN INTERNA CENTRADA EN LO INMOBILIARIO.

por BLICHON @ 2011-05-27 – 09:31:15

El Nobel Krugman acaba de realizar su más trágico augurio económico
S. McCoy.- 27/05/2011

(27/05/2011 08:13) Sin ABARATAMIENTO RADICAL DE COSTES INMOBILIARIOS no habrá recuperación:

1] hay que proceder a la restauracion del equilibrio de precios relativos inmobiliarios, para

2] desequilibralos de nuevo pero a la baja, a través de su provisión [que no producción] pública, como pasa con la sanidad y la educación.

Muerta la fantasía del Capitalismo Popular, el objetivo es que el nivel salarial de subsistencia y reproducción de la mano de obra sea razonable.

Porque empleos posibles sí que hay. Lo que pasa es que no se ponen en marcha los que están por debajo de un nivel que es indeseablemente alto, por culpa de las expectativas exageradas que tienen los proveedores inmobiliarios.

¿Cómo vamos a crear los empleos que solo son capaces de generar un excedente de, pongamos, 700 eur., si cualquier casero le pide al trabajador 600 eur. por el alquiler?

Mutatis mutandi podemos decir lo mismo de las oficinas, locales de negocio e inmuebles industriales.

¡Cómo van a crearse empresas, Dios mío, con estos costes inmobiliarios directos e indirectos, incluidos los anidados en los salarios!

Qué fariseos se ponen con lo financiero, señores, cuando las cosas son tan sencillas en lo no financiero.

(27/05/2011 08:28) Durante la burbuja, esto se lleno de TONTOS DEL PISITO, todo el día engolando la voz.

Ahora, tras la inmocapitulación, pasados al Maquis & Quintacolumna, se han transformado en IDIOTAS DEL PISITO, guerrilleros retrofisiócratas que no dudan en rajar amargamente contra las pocas instituciones que han quedado en pie tras la lluvia de fuego y azufre sobre su mierda de Sodoma.

Déjense ya de rajar contra la banca y contra los políticos-reguladores, como hace Krugman, que se ha gastado el premio Nobel y todo lo que tenía ahorrado en un vetusto apartamento de condominio porque tenía «lavadora propia» [sic].

Tengan lo que hay que tener y acepten la sentencia que han dictado contra ustedes.

Nosotros les vemos cojos, mancos y tuertos, o sea, inmomutilados, y ustedes, henchidos de soberbia, todo el día con el síndrome de miembro fantasma:

– «Pues yo no veo que bajen»

Pues, sepan que, mientras no bajen hasta la semigratuidad, no habrá recuperación económica, porque está decidido que nunca jamás vuelva a haber ninguna orgía hipotecaria.

En España, dada nuestra especificidad, lo que se dilucida es exactamente cuándo la UE va a tomar las riendas de nuestra Política Económica.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/nobel-krugman-acaba-realizar-tragico-augurio-20110527-5491.html

¿Sigue siendo la deflación un peligro?
Kike Vázquez.- 27/05/2011
(27/05/2011 09:36) Sorprende que salga el ICEBERG DEFLACIONARIO, solo se hable de finanzas y no se proclame que, a la banca, le pirra la deflación.

Pero, para los trabjadores, la deflación tampoco es mala.

¿A quién no le gusta que su sueldo, aun menguando, gane poder adquisitivo?

¿Por qué los funcionarios del Estado español están tan callados tras habérseles bajado las retribuciones nominales un 5%?

Lo importante es comprender que, a la economía española, con una deuda externa severa, pero sin soberanía monetaria, solo le salva una…

DEVALUACIÓN INTERNA CENTRADA EN LO INMOBILIARIO.

Y vamos fatal. Seguimos con más inflación que nuestros acreedores, lo que es el mejor indicador de que éstos, más pronto que tarde, se unirán para tomar el poder en nuestra Política Económica.

El Rescate o como queramos llamarlo, está servido.

¡Si no hubiera tanta soberbia «puesyonoveoquebajista»…!

El problema español es la fortaleza del inmomaquis & inmoquintacolumna.

Tanto hablar de finanzas es para hacer olvidar que el problema lo tenemos con los inmuebles.

http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/2011/sigue-siendo-deflacion-peligro-20110527-5493.html

Chacón enfurece a la cúpula del PSOE: «Se va como una mala perdedora»
José L. Lobo / Alberto Mendoza.- 27/05/2011
(27/05/2011 08:47) La Sra. Chacón ha quedado amortizada en Política.

La tesis de que se reserva para cuando vengan tiempos mejores es infantil.

El futuro no tendrá nada que ver con el presente, máxime en situaciones cambio estructural y considerando que ella fue Ministra de El Pisito [personalmente, es una pisitos redomada y, si no fuera por su familia, estaría en quiebra tras la inmocapitulación, como supimos el día que hicieron la idiotez, en sentido dostoievskiano, de publicar sus patrimonios en el BOE].

ppcc__ 27.May.2011 | 22:18
¿Qué es peor, que los empleados se enganchen (y luego se denganchen) a las redes sociales o que mantengan relaciones sentimentales entre sí (y luego se divorcien)?
/// ¿Qué es peor, empleados inmomutilados o bolsistas?
/// Fariseos y, además, gafes.

http://www.expansion.com/2011/05/26/empleo/desarrollo-de-carrera/1306432185.html

ppcc__ 28.May.2011 | 13:29
150.000,- euros es lo que ahorra durante su vida profesional una persona capaz de ahorrar 100.000,- pesetas al mes. Por ejempo, un Abogado del Estado.

San Cristobal de Los Angeles. 150.000,- euros, 60 m2. Lo tienen aquí:

http://www.fotocasa.es/Building/Building_Detail.aspx?ai=125512493&OrigenVisita=95&link=8060&utm_source=trovit&utm_medium=trovit_contenido&utm_campaign=trovit_inmuebles&redirected=true

El Anónimo 28.May.2011 | 00:37, sin embargo, tiene razón en una cosa: vamos a «quitarle la tontería» a unos cuantos para que se apeen del inmomaquis «hechos unos hombres/as con un paso de oca perfecto», libres de usura. Les hacemos un gran favor: salvarán sus almas.

P.S: pido disculpas por enésima vez por haber escrito tanto en el blog, pero reconozcan que las jornadas lo merecían; me da pena que el blog de AM sea ensuciado con comentarios pisito-fascistoides como el de referencia, tras el cierre de comentarios, la verdad, no se qué hacer; evidentemente, prometer no volver a escribir aquí es estúpido; Expansión debe comprender que lo que se está dilucidado en este momento no es liberalismo vs. socialismo, sino falso liberalismo vs. liberalismo auténtico; la red es esencialmente liberal; se han cometido muchas injurias; la democracia española da pena; el capitalismo español da pena, con tanto Pisito & Terruñito

http://www.expansion.com/blogs/poder-en-vilo/2011/05/18/la-movida-de-la-puerta-del-sol.html

ppcc__ 28.May.2011 | 13:07
Vale, pero, ¿serían tan amables de definir el concepto de EMPLEADO VAMPIRO, no solo timarnos con descripciones y tipologías?
/// En Recursos Humanos es donde más han proliferado los GAFES y los PROFESORES FRANZ DE COPENHAGUE, todo el día con sus GRANDES INVENTOS DEL TBO.
/// Que hablen de lo esencial: el management parasitario, los bonus, el sindicalismo, el empleado hipotecado (antes y después de venirse abajo la burbuja-pirámide), la mujer, el workplace dating, las psicopatías, etc.
/// En RRHH, es donde más se nota la debacle de la crisis del Capitalismo Popular. Urge un cambio radical. Solo han servido para llevarnos a la pobreza empática y a PATOCRACIA. ¡Liberemos al capitalismo auténticamente liberal de esta fuente de esclavitud!
/// El mensaje de RRHH, se resume en el sintagma: AL OBRERO Y AL GORRIÓN, PERDIGÓN.
/// ¡Qué mal me encuentro tras haber perdido mi tiempo leyendo la basura esta, Dios!
/// ¡Vampirooos!

http://www.expansion.com/2011/05/27/empleo/desarrollo-de-carrera/1306513735.html

¿Es verdad que no hay crédito?

ppcc__ 29.May.2011 | 17:31
Es falso que «el gran crecimiento del crédito generó una burbuja inmobiliaria».

Es justo al revés.

La «burbuja» (más bien, pirámide generacional) inmobiliaria, iniciada a mediados de los 1980s, acabó dando lugar una expansión crediticia sin precedentes, que realimentó a aquélla, pero que ha estado mucho más controlada de lo que parecía, como vemos todos los días al comprobar que no está habiendo ninguna revolución.

El problema que tiene usted, Bernardos, es que, en su afán por caer bien en Cataluña y a los sectores «inmo», ha rajado tanto contra la banca española, que, como el dinero siempre se venga, al final, van a ponerle a usted en su sitio. En cuanto tenga lugar El Rescate, habrá ajustes de cuentas, sobre todo en materia de germanofobia.

Por cierto, en el libro de Borja Mateo (pág. 369), hay una cita atribuida a un tal Echauri, que en realidad es de ppcc, escrita en su blog el día 16-12-2007. No nos importa, porque esto es anónimo y gratuito. Pero, que se sepa.

Convénzase. El Pisito ha muerto. Y los otrora triunfadores han tenido que echarse al monte, convirtiéndose en Inmo-Maquis y Quintacolumna.

http://www.expansion.com/blogs/mirada-diferente/2011/05/29/es-verdad-que-no-hay-credito.html
Sobre fondos «buitre»…

pcc__ 29.May.2011 | 12:46
Perdóneseme lo que voy a decir, pero esta información es GAFE.

Los idiotas inmobiliarios (muchos de ellos españoles nacidos entre 1940 y 1955, personificados en el extranjero como fondos) tantean a ver qué fuerza tiene el INMO-MAQUIS. Y constatan que todavía tiene mucha.

Pero, a los INMOMUTILADOS, pobreticos, solo se les ocurre pensar que «los extranjeros ya se interesan por nosotros».

Estamos, pues, ante otra bomba de profundidad contra la banca. Ante otra acción inmo-terrorista:

– los extranjeros quieren entrar;

– nuestros inmuebles son golosos;

– son los bancos los que están creando el problema, con su desorden y apego a normas absurdas.

Solo se me ocurre lo siguiente:

– ¡Tened cuidado, caraduras, porque el dinero siempre se venga!

#2ppcc__ 29.May.2011 | 17:08
La verdad es que esta fase de la burbuja es la más aburrida.

Durante las dos décadas del alza (1986-2006), los anti-inmobiliarios éramos denostados como aguafiestas.

Durante el crash (2006-2010), nos hemos divertido mucho con el desconcierto de los que, durante tanto tiempo, han estado creyendo que los del sistema eran de «los suyos» (cfr. Hódar, ya que estamos en Expansión).

Ahora, estamos asistiendo al ensoberbecimiento guerrillero de quienes ya se reconocen como perdedores.

Que los Indignados ocupen impunemente la calle era la prueba que nos faltaba a los ppcc para certificar la irreversibilidad de la Inmocapitulación.

Mire, Aceytuno, su misión no es otra que colaborar con los verdaderos cuarteles generales del sistema a liberar la economía ordinaria de la losa de costes inmobiliarios, directos e indirectos, que la tiene estrangulada.

No tiene la opción de intentar sacar unos milloncillos de este Pisito mientras muere o deja de morir, porque El Rescate es mucho más inminente de lo que usted piensa.

Usted vive rodeado de triunfadores del Pisito que, instalados en la autocomplacencia (y con el riñón bien cubierto tras el montaje piramidal), no van a echar cuenta de usted en cuanto las cosas se tuerzan definitivamente tras haberse esfumado el colchón de endedabilidad del Estado, que es lo único que ha mantenido la ficción de que la Feria proseguía.

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/05/29/sobre-fondos-buitre.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

El Rescate-UE, servidísimo.

por BLICHON @ 2011-05-25 – 18:03:15

?Financial repression?, o cómo hacer desaparecer la deuda pública

Kike Vázquez.- 25/05/2011

(25/05/2011 08:36) La manida destrucción de dinero es algo que, obviamente, interesa mucho a las autoridades monetarias americanas, je, je.

Lo que hace falta explicar es cómo va a haber inflación suficiente en el mundo para toda la destrucción-dóalr que hace falta y cómo se va a hacer con ella EEUU. También, qué habría que hacer, puestos a «reprimir», si lo que sucede es que la economía no financiera da deflación o muy poca inflación.

Estamos ante uno de los sempiternos Grandes Inventos del TBO por el profesor Franz de Copenhaghe, normalmente publicitados por Gafes [ahora, casi siempre, inmomutilados o/e hipotecaditos].

En cualquier caso, me temo que, en España y sus regiones, lo que ha habido, hay y seguirá habiendo es…

FINANCIAL RAVE-UP.

El Rescate-UE, servidísimo.

(25/05/2011 18:49) Rojo, y también Fuentes Quintana, a quienes conocí personalmente, han influido mucho en nosotros como economistas, y, también, como juristas financieros. Hoy siguen su estela los Malo de Molina, Huerta de Soto, etc., aunque eclipsados por la constelación de gafes horteras que ha traído el PP-PSOE, la burbuja y los bonus.

Nosotros, a lo nuestro.

MARRONES COMESTIBLES.-

Les propongo un ejercicio mental.

Imagínense que, sí o sí, hubiera quien, con poder, quisiera que nos comiéramos un «marrón», p.e., intervenirnos nuestra Política Económica de modo que deje efectivamente de ser nuestra, y que, encima, adoptemos medidas estructurales verdaderamente leoninas; llamémosle Rescate, AFFUEEE* o «Banano».

¿Qué es mejor?

1] ¿que se lo coma el PSOE o el PP?;

2] ¿quiénes quieren que se lo coma R-Zapatero?;

3] ¿quiénes quieren que se lo coma Rajoy?;

4] ¿qué puede pasar con DRY en ambos casos?;

y, finalmente,

5] considerando que la base del Banano es fiscal, ¿cómo y dónde está el caudal político para meter en cintura a los fiscos municipales y regionales?

Gracias por leerme

___
* Acuerdo Financiero Fiscal entre la UE y el Estado Español

http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/2011/financial-repression-hacer-desaparecer-deuda-publica-20110525-5477.html

ppcc__ 25.May.2011 | 21:50

Con la prohibición, la cuestión está en saber si la ventaja ganada por RB es suficiente para que FERR llegue. Si no, equivale a entregarle el campeonato a McL.

¿Ven? En la vida todo son saltos. Nunca ningún proceso es lineal.

En la Transición Estructural Española que estamos viviendo pasa igual. ¿Qué ritmo de corrección valorativa inmobiliaria es el compatible con que los inmomutilados vayan pagando religiosamente su hipotecón, de modo que no se nos vengan abajo las entidades crédito, pero, también, suficientemente intenso como para que la economía oridinaria vaya liberándose de la losa de costes inmobiliarios que impide la creación de empleo?

http://www.expansion.com/blogs/monoplaza/2011/05/25/la-polemica-de-los-escapes-sopladores-de.html

Economía Generacional Española

Luis Riestra Delgado*.- 26/05/2011

(26/05/2011 08:50) Las relaciones intergeneracionales son dialécticas.

Gracias a la socialdemocracia y al social-liberalismo, la lucha de clases verticales [burguesía vs. proletariado, para entendernos] ha sido tapada por luchas de clases horizontales artificiales. Dos de las más importantes son:

– géneros y

– generaciones.

Nada mejor que la vivienda para dar lugar a la segmentación generacional, toda vez que ésta es el contienente de la familia, útero de segundo grado.

Desde los 1980s, buena parte de dos generaciones jóvenes, trayéndose su renta del futuro, le han financiado la mayor orgía jamás conocida a los nacidos entre 1940 y 1955, en dos docenas de países.

La lógica dice que para poner las cosas en su sitio, los nacidos entre 1940 y 1955 debería, ahora, movilizar los recursos financieros injustamente obtenidos poniéndolos al servicio de la recuperación. El problema es que no lo están haciendo y consienten con el estrangulamiento financiero. Esto es lo malo de las burbujas inmobiliarias. Atomizan la acumulación capitalista.

Lo único razonable es rebajar las pensiones de jubilación, pero habría que hacerlo ya mismo. Y los 40-55 se han protegido bien en este aspecto.

Solo queda heredar.

(26/05/2011 09:01) Perdón, parece que me he equivocado. Donde digo clases verticales debería haber dicho horizontales y viceversa.

Aprovecho para añadir que lo que caacteriza la situación es que las dos generacioines endeudadas no van a poder recurrr a trampa alguna para zafarse de la deuda. No va a haber ninguna revolución.

Tampoco va a haber organizaciones que, tras un proceso de autoconcienciación, doten de sentido práctico al conglomerado de intereses generacionales.

Ciertamente, esta vez, la socialdemocracia y social-liberalismo, con su invento siniestro de Capitalismo Popular Inmobiliario [en puridad, un montaje piramidal-generacional], han trabado bien las cosas.

La banca, que son Matemáticas, lo ha bordado:

– ha realizado el reclutamiento generacional;

– ha dispersado eficazmente el riesgo; y

– ha cortado el proceso en seco, cerrando la datación generacional.

La buena noticia es que, en España, solo son perdedores inmomutilados 4 millones de hogares. Y hay 16.

Por detrás de las casi dos generaciones exprimidas, viene…

LA GENERACIÓN INMOINDULTADA.

Al menos, impidamos que contra ella, siga perpetrándose el expolio sodomítico.

(26/05/2011 09:13) ¿Tras el robo y saqueo inmo-hipotecario, cómo defienden ahora los 40-55 sus pensiones?

Blindan ideológicamente el sistema asustando a la gente haciéndoles creer que se trata de otro montaje-piramidal, de modo que las pensiones de hoy [las que ya cobran ellos] no se tocan y, por contra, se abordan reformas para dar «sostenibilidad» al sistema, bonita forma de recortar las pensiones futuras y, así, calmar a los acreedores externos a quienes solo interesa la capacidad futura de repago de los préstamos.

Lo que hay que hacer es bajar las pensiones nominales ya mismo, exactamente igual que se ha hecho con las retribuciones de los funcionarios.

Otras rentas nominales que hay que bajar ya son:

– los alquileres y

– los salarios de los trabajadores privados que pertenezcan a la generación 40-55.

Tomen nota, el fin del mundo sí o sí comienza en 2020

S. McCoy.- 26/05/2011

(26/05/2011 09:04) ESCAPE SOPLADOR.-

En F1 está viviéndose una polémica parecida a la que está servida en cuanto a la corrección valorativa inmobiliaria en la transición estructural española [2010-2025].

Red Bull es intratable porque, de acuerdo con Renault, ha desarrollado un motor que entrega tantos gases calientes de escape en deceleración como en aceleración, de modo que, convenientemente guiados hacia el sistema aerodinámico trasero, permiten un paso de curva más rápido.

La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido acabar con los «escape soplador», pero, si lo hace abruptamente, entregaría el campeonato a McLaren [Ferrari está demasiado lejos]. La solución ha sido limitar a un 10% los gases entregados durante la deceleración.

¿Qué ritmo de corrección valorativa inmobiliaria es compatible con que los inmomutilados «red-bullistas» vayan pagando religiosamente su hipotecón, de modo que no se nos vengan abajo ni ellos ni sus prestamistas, pero, también, suficientemente intenso para que la economía ordinaria «mclarenista» y «ferrarista», vaya liberándose de la losa de costes inmobiliarios que impide el resurgimiento de bases imponibles y la creación de empleo?

(26/05/2011 09:04) [cont.]

Si la Intervención-UE se hace bajo el Sr. Rajoy, habrá lío. Pasaríamos de los Chabolos-DRY a los Muletazos-Cojo-Manteca. Mejor sería que la socialdemocracia hiciera su labor de limpieza de letrinas, que es para lo que está diseñada. Encima, el Sr. RZapatero, encantadísimo de la vida como Gran Hombre de Estado, por fin, dejándose de guarradas [anos, fetos y fosas] y firmando muy serio [casi tanto como cuando dijo aquello de que «la tierra pertenece al viento»] el Acuerdo Financiero Fiscal con la UE, que inaugurará, por fin, la salvadora…

DEVALUACIÓN INTERNA.

Además, así, el PP, que va ganando no por no hacer nada sino porque promete droga al junkie, estará atado de pies y manos para llevarla a cabo.

Yo, que estoy convencido de que, sí o sí, habrá Intervención-UE, y que no me importa mucho lo que piense de mí el apparatchik, deseo con toda mi alma que, a la UE, le dé tiempo para «colocársela» al Sr. RZapatero.

¡Viva RZapatero, El Idiota*!

__
* El Idiota, en sentido dostoyevskiano.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

AFFUEEE [x] El Rescate-UE [x]

Añadir etiquetas…

LA GRAN BAZA.-

por BLICHON @ 2011-05-24 – 15:31:05

ppcc__ 24.May.2011 | 08:32Nunca hay que hacer nada exceso. Parece como si monopolizara el blog y me siento incómodo. Pero, como decía antes, están pasando las cosas más importantes desde que se produjera el cambio ideológico, allá por 2002.

DRY no es El Cojo Manteca, que, con su muleta, habría acabdo con el mismísimo Banco España. Al menos, comenzó a hacerlo, con el rótulo de la estación de Metro homónima.

Acampando o desarrollando cualquier actividad, un grupo DRY o de lo que cualquier otra religión (je. je) tenderá siempre a autoorganizarse y entrarán en juego las personalidades con más voluntad de mando y poder de ambición.

Cuando el 23F, se tomó la Plaza de Dos de mayo, y ¿quiénes era los que dirigían los trenes de congas al grito de «Al suelo todo el mundo, aquí no pasa nada»? Si hubiera habido un reportero «liberal», habría detectado demasiada presencia de militantes comunistas. Lo mismo podemos decir de La Movida inicial. Estaba todo lleno de miltiantes comunistas, que venían de la época de la clandestinidad, etc.

Ahora pasa, mutatis mutandi, lo mismo.

La fiesta DRY arranca de la mano de perroflauters, antiglobalizadores, etc.; sí, ¿y qué? Pero, no se ven matrimoniantes de consumación anal, ni amantes de fosas, ni abortistas, ni demás, ¡a que no! Tampoco, ¡atención!, se ve que aflore en DRY el pensamiento fascistoide étnico-cultural y territorial.

En suma, no se ven ondear las banderas que nos han tenido aburridos y castrados durante la burbuja-pirámide.

Al final, se apuntarán la banca, la Iglesia y la Casa Real.

Tengan en cuenta que el período transcional se va a extender los 15 años que requiere la absorción del crash y la preparación del nuevo modelo orientado a las actividades exportadoras y a la inversión en bienes de equipo.

http://www.expansion.com/blogs/poder-en-vilo/2011/05/21/jornada-de-reflexion.html#comentarios

El plan secreto de empleo del Gobierno? que no se atreve a implantar

S. McCoy.- 24/05/2011

(24/05/2011 08:51) La mejor manera de crear empleo es abaratando tanto los costes inmobiliarios que un trabajador pueda, razonablemente, vivir con sueldos que hoy parecerían indignos.

Desgraciadmante, muy pocos trabajos son capaces de generar el excedente de caballo que ansían los usureros inmobiliarios. Los trabajos que hay en la naturaleza son los que son.

Bajesmos, pues, el listón de lo que le pedimos a un puesto de trabajo para crearlo.

Imagnínense qué pocos trabajos serían considerados dignos si el trabajador tuviera que financiar una sanidad completa y la educación de sus hijos.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/empleo-secreto-gobierno85-nunca-podra-implantar-20110524-5469.html

Patxi López pide un Congreso urgente para sustituir a Zapatero
Carlos Sánchez/Agencias.- 24/05/2011
(24/05/2011 18:36) Objetivo del PSOE = adelantar las elecciones para que la UE, a la que le da igual el color del Gobierno que habrá de comerse El Rescate, se lo haga al PP, con el malestar que conllevará.

¿Por qué creen que a MAFO le falto tiempo después de las elecciones para rajar contra ZP?

Como los del PP son falsos liberales de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, están acobardados con el dinamismo que ha cogido el crash tras la inmocapitulación.

El PP debería contrarrestar:

– proclamando la etiología no financiera sino inmobiliaria de la crisis; o sea, que la culpa la tiene el derrumbre del Capitalismo Popular Inmobiliario, que es un estúpido invento de una socialdemocracia que quiso ser más de lo cutre que es [la socialdemocracia, desde Kerenski, solo es el amortiguador suavón y hortera de la lucha de clases]; y

– que El Rescate-Macro solo es el desenlace de los rescates-micro que se están produciendo como consecuencia de la desvalorización inmobiliaria.

De este modo, triunfaría el liberalismo auténtico y daría igual qué Gobierno hay cuando la UE proceda al Rescate.

Como el PP es como es, será quien pida el adelanto electoral.

¡Ójala le salga bien la jugada al PSOE!

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/sector-mueve-acelerar-salida-zapatero-secretaria-20110524-79092.html

ppcc__ 24.May.2011 | 20:10
Ha fallecido L.A. Rojo.

Sin él, ppcc no sabría muchas cosas de las que debería saber mejor.

En su honor, permítanme el siguiente comentario, que sería de su agrado, como me consta personalmente.

LA GRAN BAZA.-

El Rescate-UE (o intervención-UE) es inevitable y será demoledor para el Gobierno al que le toque.

La jugada de la socialdemocracia es la siguiente:

– hacer creer que la crisis tiene etiología financiera, y su causa última es el pensamiento neoliberal; y

– que se piense que el error ha estado en el periodo 2006-2010 (crash inmohipotecario) y, particularmente, al ZP-world y sus frikadas, como lo de que «la tierra pertenece al viento», «hay que usos alternativos a las terminaciones nerviosas del esfínter», «el PIB es masculino», y demás.

El social-liberalismo tendría la obligación de contrarrestar con:

– que la crisis tiene etiología inmobiliaria, y su causa última es la pesadilla del Capitalismo Popular; y

– que el error ha estado en los períodos 1986-1989 (1ª alza explosiva de la burbuja) y 1998-2006 (2ª alza explosiva de la burbuja); y, por tanto, en las eras Felipe y Aznar.

Que el Gobernador del Banco España haya salido aqyer con la indignidad de hacer reproches traidores a quien le debe el puesto, es la prueba de que el PSOE sí está por la mixtificación que le compete.

Falta por saber si el PP quiere trabajarse el papel histórico que le toca, aunando el caudal político que habría de soportar el cambio estructural, o lo que tiene preparado es:

– llegar cuanto antes al Gobierno,

– intentar resucitar la burbuja y

– darle Convenios y Económicos y Cupos a todas las regiones.

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/05/23/los-martillos-de-zapatero.html#comentarios

ppcc__ 18.May.2011 | 19:51
A mí me parece que Torres es a la Aquitectura lo que El Pocero al PIB y lo que Hódar a la intelectualidad orgánica. Es mi opinión. Puedo estar equivocado.

JC10, sinceramente, no me parece bonito que un tío como tú, que se viste por los pies (y no con dockers ni Ralph Laurnen sino con trajes marrones) diga, sin ruborizarse, que Rajoy dice «palabras sabias» (sic) y, además, que le das tu apoyo total.

Para mí, has perdido todo. Adiós para siempre.

Tu «ánimo podemos» nunca ha sonado tan hiriente.

No obstante, como buen cristiano de Nuestra Señora del Recuerdo, te deseo lo mejor en tu nueva época «fatxa», toda vez que no hay nada ya que rascar con los sociatas.

Publicado por: DRY on the rocks | 24/05/11 en 17:46

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/05/el-d%C3%ADa-despu%C3%A9s.html#comments

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Suprimamos las CCdAA y un tercio de Ayuntamientos.

por BLICHON @ 2011-05-22 – 17:15:33

ppcc__ 22.May.2011 | 17:04
MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN.-

España es humillada desde dentro por el pensamiento fascistoide predicado de las regiones, cuya presencia en el espacio público-político convencional es hipertrófica.

Hay dos conceptos de nación.

El jurídico-político, democrático.

Y el Volkstum, o étnico-cultural, fascistoide.

El nacionalismo étnico-cultural catalán, niega que España-Volkstum exista. Por contra, el vasco y navarro, la admite, pero como invasora.

Sin embargo, las regiones jurídico-políticas españolas no son más que 17 de las más mediocres entre las más de 300 que hay en la UE.

Hubo una causa material de fondo que rechina ahora, integrados en la U.E.: al tiempo del diseño actual del sector público administrativo español, en los 1970s, la acumulación capitalista central no era tan fuerte como para disciplinar al pequeño y mediano capitalismo provinciano.

Hoy estamos lastrados por dos normas de hace tres décadas, pertenecientes a la era pre-comunitaria:

1) la Ley Electoral; y

2) la parte fiscal de la Constitución, en su doble vertiente, presupuestaria y tributaria, porque favorece:

– la irresponsabilidad de los escalones local y regional (CCdAA incluidas), y

– la injusticia, por culpa de la indulgencia de la que gozan las provincias vascas y navarra, amplificada por una praxis estafadora en la liquidación técnica de los Cupos.

El pinchazo-derrumbe del modelo «C&H» (Construcción e Hipotecón) determina el estrangulamiento financiero del sector público subestatal hortera que padecemos.

Ha llegado la hora, pues, de quitarnos de encima toda esta mierda.

Suprimamos las CCdAA y un tercio de Ayuntamientos.

Démosle Concierto Económico y Cupo a la fuerza a todas las regiones, eso sí, administrado por un super-Ministerio de Hacienda que preste servicios de gestión a los 17 «soberanos» (dentro de la UE, resulta cómico hablar de esta provincianada) y que fije anualmente 17 Cupos justos.

#7ppcc__ 22.May.2011 | 17:19
Aclaráción: CCdAA es Cajas de Ahorros.

Aprovecho para decir que España se define por tres cosas:

– el freno latino al Islam;

– la colonización creadora de América; y

– la contrarreforma, o sea, el liberalismo auténtico o no determinista.

Será bueno que el PP llegue al poder porque esta vez tendrá que ejercer el liberalismom, toda vez que no va a poder continuar ninguna burbuja del PSOE ni tan siquiera resucitarla, porque la UE no le va a dejar, interviniendo la economía española en el último «stint» de ZP (utilizo una alegoría F1 en honor a Fernando, que no solo ha estado hoy brillante sino que pasea por el mundo la bandera de España en su propio casco).

Para terminar:

¡Viva el Rey!…

porque viene con la Historia; y hasta que la UE diga otra cosa.

#8ppcc__ 23.May.2011 | 21:12
Antes de nada, déjenme decir que el residuo que ha quedado hoy en las plazas ya no es DRY sino IU et alt., como lo prueba lo erguidas que están ciertas pancartas profesionales.

Ustedes, ¿qué piensan?:

– que DRY es un frentepoulismo modernizado, de modo que, si logra organizarse bien en torno a un programa, derribará al Tigre de Papel; o

– que DRY es, tras la caída parcial del TdP, uno de los primeros grandes eventos festivos, protagonizado por los que siempre salen los primeros a la calle.

Con otras palabras, ¿a qué se parecen más los ranchitos que han montado los DRY en determinados espacios urbanos para ocuparlos a modo de ágoras?:

– a campamentos de reclutamiento de guerrilleros, previos a embarques en auroras y granmas…

http://v3.cache6.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/42354229.jpg?redirect_counter=1

– o a casetas de feria…

Finalmente, yo, si fuera Calopez, primero, haría caso a ppcc y pondría solo «ir-«, sin «revolutions» ni frikadas. Y, luego, montaría un medio de comunicación raro pero convencional, para las masas internautizadas, que tuviera periodicidad mensual, y que se vendiera en Vips.

(sigue)

#9ppcc__ 23.May.2011 | 21:16
(cont.)

Medio cuya misión fuera la crónica de la transición, entrevistar a los personajes de la nueva época desenladrillada y europeizante, regocijando al personal y ajustando cordialmente cuentas; siempre con abundancia de elementos gráficos. Ingresos publicitarios no le faltarían. Podría darse a conocer organizando un macrofestival-quedada (que se repetiría en ciudades diferentes cada seis o doce meses), con su merchandising y todo.

Según mi leal saber y entender, el «sexy» y la oportunidad de DRY (con la Inmocapitulación ya vigente y el enemigo expulsado del búnker, echándose al monte) es lo que le faltaba para triunfar, mediática y económicamente, a campañas extemporáneas y melindrosas como aquella del «Esto solo lo arreglamos entre todos», dirigida a inmomutilados que se negaban a reconocerlo o que empezaban a sentir el síndrome de miembro fantasma.

En vez de revista rara, también podría ser una película cinematográfica o una serie de suspense, primero por Internet y, luego, en televisión.

A DRY no le hace falta programa. Tiene ortograma.

DRY es el primer rayo de sol de la primavera tras un durísimo invierno que ha durado 24 años.

DRY está siendo penetrado por los partidos políticos convencionales, y en particular por los que presumen de vanguardia. No tienen nada que hacer.

ppcc__ 23.May.2011 | 23:32
DRY no es un movimiento social en sentido técnico. Carece de unidad, aunque hay atisbos de abnegación y acciones en común.

DRY es un simple fenómeno de masas, expresión del vaciamiento institucional tras la muerte de un régimen opresivo de 24 años.

Los perdedores estructurales pretenden minimizarlo. Para ello, le otorgan una unidad artificial:

– «Son unos rojazos que pretenden una revolución».

Si el social-liberalismo hubiera hecho su trabajo (= aunar caudal político suficiente para afrontar la transición estructural), estaría encantado de la vida con DRY, que solo perjudica objetivamente a la socialdemocracia, inventora de la pesadilla que se derrumba, el Capitalismo Popular (Inmohipotecario).

Los contrarios al cambio estructural están interesados en etiquetar DRY como revolucionario, para condenarlo al ostracismo, ganar tiempo para intentar una resurrección temporal de la burbuja-pirámide y salvarse unos cuantos colocándoles las maulas a otros tantos jóvenes.

Proclamar desde dentro que DRY es un movimiento revolucionario es, pues, una membrillada de padre y muy señor mío, ahora que estamos ganando, tras la inmocapitulación. Con «Revolutions» como apellido quedaríamos marcados para siempre (¡con lo que nos cuesta dar de liberales auténticos!, por lo fariseos que son los que dicen ser liberales a secas). Tendríamos que desperdiciar energía defendiéndonos de acusaciones infundadas de infantilismo izquierdista por quienes ansían nuestra marginación, cuando es a ellos a quienes el sistema les dirige el «vade retro».

DRY solo es la ocupación del espacio público realizada por jóvenes inmoindultados (y quienes más les aman), contentos por haberse librado del hipotecón pero preocupados por el futuro que tienen por delante; y con la participación de inmomutilados sin síndrome de miembro fantasma, que coinciden en la preocupación por el empleo.

Además, en DRY, hay poetas y locos útiles, como yo.

ppcc__ 23.May.2011 | 23:35
Siento escribir tanto. Es excepcional. El momento es históico.

Les doy gracias de antemano por su perdón a tanto esceso.
http://www.expansion.com/blogs/poder-en-vilo/2011/05/21/jornada-de-reflexion.html#comentarios

MAFO se suma a las críticas contra Zapatero: «No reconoció la crisis»
Eduardo Segovia.- 23/05/2011
(23/05/2011 17:15) Estamos ante un cambio en la Política de Comunicación del Banco España.

El Rescate-UE ya está decidido y se trata de minimizar el daño institucional y preparar el terreno para el golpe de timón fiscal.

Hay tres chivos expiatorios. Por ahora, solo toca apuntar a los dos primeros:

1] la facción que ocupa la Presidencia del Gobierno, y

2] los sindicatos orgánicos.

El tercero será, como digo:

3] la constelación de Fiscos autónomos.

Lo del «horror a contratar» me suena mucho a lo del «horror a alquilar»… lloriqueo de nenazas.

No hay empresariado o, mejor dicho, el empresariado está de vacaciones, porque se ha forrado tanto con la burbuja que, ahora, no le apetece liarse para «no ganar nada», como me dicen mis clientes no inmopillados.

Del mismo modo, no hay préctica profesional de exprimeinquilinato porque los usureritos están acostumbrados al «le saco mñas al piso vacío que con bicho».

Unos y otros esperan que venga un político «como Dios manda» para resucitar la burbuja y Sodoma vuelva a sus días de vino y rosas.

Lo dicho, estas intervenciones políticas del Banco España son para decirnos indirectamente que nos vayamos preparando para el Rescate-UE.

(23/05/2011 17:44) Recordemos que MAFO, antes de ser Gobernador del Banco España:

– escribió aquel famoso artículo en El País [El problema del final de los problemas], cuando estaba en la oposición y se trataba de rajar contra Aznar-Montoro, en el que decía que esto era una burbuja inmobiliaria de mil pares de demonios; y

– se atrevió a decir la sandez de que «es mejor que los jóvenes se hipotequen de por vida a que se gasten el dinero en viajes» [razón por la que se quedó con MAFO El Viajes].

Pero, es que, ¡atención!, el día que se estrenó en Las Cortes como Gobernador del Banco España dedicó su intervención a ¡QUITARLE HIERRO AL ENDEUDAMIENTO DE LAS FAMILIAS Y LAS ENTIDADES DE CRÉDITO PORQUE LA DEUDA ESTABA BIEN RESPALDADA CON INMUEBLES!

MAFO es un pisitos. Y su mujer, Inés, ¡no digamos!. Viven en un chalet de El Viso remodelado por Echevarría, el arquitecto de los tres edificios parecidos que no son el de De la Hoz, que hay en Castelar.

Además, ¿qué tipo de persona es el que raja contra el que le te ha hecho Secretario de Estado de Hacienda y, acto seguido, superMinistro de Banco España?

Reprochecitos traidores, anuncio de que El Rescate-UE está próximo.

Ni espontáneo ni plural, la izquierda más radical
Roberto Centeno.- 23/05/2011
(23/05/2011 08:41) Te equivocas, Centeneitor.

Esta gente es de los nuestros.

No es a ellos a quienes corresponde hacer el Programa.

Se limitan a aprovecharse del nuevo ortograma y acampan para divertirse.

Ya hemos vivido una cosa parecida durante la otra transición estructural, con La Movida.

Ha habido una capitulación, y hay vencidos y vencedores. Éstos van con los vencedores.

Evidentemente, todo lo que dicen los acampados son «izquierdadas». ¡Faltaría más!

Lo importante es que los servicios de seguridad del Estado no están en contradicción con la filosofía de transición estructural. O sea, que no hay resistencias orgánicas. Aunque hay mucho maquis y quintacolumna todavía.

Centeno, atrévete a hablar de…

– cuántos y cuáles Ayuntamientos tenemos que suprimir,

– qué precios ponemos a los inmuebles para liberar a la economía ordinaria de la asfixia de costes inmobiliarios,

– qué hacemos con la financiación de las regiones que no gozan de la injusticia de los Conciertos Económicos,

– etc.

¿Por qué apenas se venden pisos en España? Cinco razones que ahuyentan a los compradores
E. Sanz.- 23/05/2011
(23/05/2011 08:24) Falta la razón más importante de por qué no se venden pisos.

Preferimos tener dinero.

Los pisos han perdido todo el sexy capitalista que tenían.

Ya solo son lo que nunca debieron dejar de ser: alojamiento.

Los que tienen pisos como inversión son vistos como usureros de pacotilla.

Ahora os véis forzados a hacer estos artículos suavones donde, a regañadientes, tenéis que reconcer que los pisitos son mierdecitas.

Además, engañáis al personal, porque LA GENTE HA ROTO A AHORRAR, lo que pasa es que ya no les da la gana desprenderse de su dinero.

Incluso, el Gobierno, en su afán por el PIB, anda diciéndole a la gente que no ahorre tanto [cfr. el Sr. Campa, estos meses atrás].

¡A picar piedra, tontos del ladrillo!

Los «indignados» ponen a España al borde del abismo
S. McCoy.- 23/05/2011
(23/05/2011 08:00) DRY FORMA PARTE DEL ESPÍRITU VENCEDOR DE LA TRANSICIÓN.-

Desde los 1980s, el capitalismo auténticamente liberal ha sufrido la rebelión económica y social de la generación nacida entre 1940 y 1955, cuyo máximo afán ha sido obligar a la juventud a traerse del futuro inmensas sumas de dinero, olvidándose de crear empleo productivo.

Dicha generación, no contenta con el expolio que perpetraba en la economía privada, además, ha diseñado un sector público administrativo delirante, anclado en el pensamiento fascistoide étnico-cultural regional.

Esta crisis no es más que la muerte de esta infame estructura, por doble estrangulamiento financiero:

– saturación de la inversión crediticio hipotecaria; e

– insuficiencia fiscal estructural.

Los otrora «triunfadores de El Pisito y el Terruñito» se han visto forzados a capitular, echarse al monte y constituirse en maquis y quintacolumna.

Lo que es nuevo [y le da miedo a los tontos] es que los hipotéticos «outsiders» se están estrenando en el mando. Así que nada de disturbios prerrevolucionarios que ponen en solfa ninguna estabilidad. El Rescate-UE se debe a los rebeldes vencidos.

Inicialmente, a nosotros no nos gustó DRY. Pero, eran celos.

http://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/pisitofilos_creditofagos

ppcc__ 22.May.2011 | 04:03
Es Inditex, y no Ortega, la que va a hacer esta entrega de capital. / Si sumamos esta salvajada a la perpetrada hace poco por la misma empresa cotizada, en Nueva York (el local donde estaba la tienda de la NBA), entre pitos y flautas, estamos rondando los 100.000 millones de pesetas (son contar el flujo futuro de intereses comprometido), una cifra que bastaría para salvar a alguna de nuestras atribuladas Cajas de Ahorros, tocadas, precisamente, por haberse dado a negocios inmobiliarios. / Mucho le deben gustar los ladrillos a estos señores para realizar estas increíbles disposiciones. Qué contentos deben estar los comisionistas, los externos y los internos, ¿no?
0 votos0+-#2
ppcc__ 22.May.2011 | 17:49
Sra. Amparo Polo, según la Royal Institution of Chartered Surveyors, el mercado inmobiliario británico continúa sumido en la depresión. / Si me lo permite, voy a considerar que usted forma parte del inmo-maquis o/y la inmo-quintacolumna. / Recordemos que los informes de RICS se basan en encuestas realizadas a agencias inmobiliarias. En el último informe, mayoritariamente, han contestado que no han notado ningún cambio en absoluto ni sobre volumen de transacciones ni sobre precios. /// Se da la noticia de que Inditex se sobrexpone a destiempo (algo que habría que analizar y cuya respuesta es en clave financiera) como si fuera un indicador anticipado de no se qué resurrección. ¡Pobres desgraciados los que hagan caso de esta comunicación mixtificadra y gafe!

http://www.expansion.com/2011/05/21/empresas/1306002871.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Los perdedores son los pisitófilos, creditófagos y terruñísticos

por BLICHON @ 2011-05-21 – 12:49:55

ppcc__ 21.May.2011 | 01:56
A nosotros, no nos importa quién gane o pierda las elecciones.

Las estructuras, modelos o patrones de crecimiento económico y social, nacen, crecen, maduran, mueren (por estrangulamiento financiero)… y transicionan.

Yo he vivido la muerte de dos estructuras:

– la Autarquía (Plan de Estabilización, 1959), y

– el Desarrollismo (Pactos de la Moncloa, 1977).

La transición estructural económica tras el Desarrollismo consumió una década y coincidió con la desaparición física del Jefe del Estado.

Ahora, estamos viviendo la muerte de la estructura o modelo que ha estado vigente dos décadas, desde mediados de 1980s. Todavía no tiene nombre, pero lo tendrá. Y será peyorativo. Sus elementos característicos han sido:

– construcción,

– europedigüeñitis,

– lumpenturismo e

– hipotecón.

Esta transición que nos toca ahora, consumirá 15 años contados desde la capitulación (2010-2025).

Sabemos muchas cosas de la estructura que viene, pero hoy no toca hablar de ello.

(sigue 1)

#3ppcc__ 21.May.2011 | 01:57
(cont. 1)

Tampoco toca hablar de lo malos que son los usureros ni de lo mal que lo ha hecho el PSOE, primero (Felipe) montando la burbuja y luego (ZP) dejando que se pudriera; tampoco de lo mal que lo ha hecho el PP, primero (Aznar) continuando la burbuja y ahora (Rajoy) parece que proponiendo su resurrección.

Hoy toca hablar de DRY.

Diría dos cosas:

1) DRY es más espíritu que cuerpo-alma, como pasó, mutatis mutandi, con La Movida, a finales de los 1970s y principios de los 1980s; es decir, que no hace falta que tenga un programa; tiene ortograma; y

2) no solo deberemos participar intentando que, en el plan implícito de DRY, estén nuestras ideas sobre cómo debe ser el próximo futuro, sino que tenemos que trabajar para liberarlo de las partes reaccionarias que ahora lo lastran.

DRY, o como queramos llamar al espíritu victorioso de la nueva transición, está empezando a propagarse masivamente. En la vanguardia de Internet, llevábamos varios años con el asunto.

(sigue 2)

#4ppcc__ 21.May.2011 | 01:59
(cont. 2)

Tarde o temprano, se acabará apuntando todo el mundo al DRY, incluido el Sr. Botín, el Cardenal Rouco Varela y la Casa Real. No solo por la fuerza de la propia dinámica estructural española, sino también por lo inapelable que será el proceso de construcción europea, o mejor dicho, el desarrollo de la soberanía financiero-fiscal que demanda la moneda común.

En las concentraciones DRY hay inmomutilados temeroso por su empleo, pero no importa porque se trata de víctimas conscientes de su desgracia que no se han integrado en el inmo-maquis ni en la quintacolumna, y que solo pretenden atemperar su dolor.

Ha llegado la hora del aprovechamiento del éxito, como se dice en Infantería, ejerciendo nuestra victoria con responsabilidad.

Apoyo total, pues, al manifiesto de burbuja.info:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/15m/225066-programa-alternativo-las-manifestaciones-anti-ppsoe-manifiesto-oficial-burbuja-info-otra-forma-de-participar.html

Un millón de gracias por leerme estos años. Estos días son históricos. No puede haber ya nadie a quien le quepa la más mínima duda del total acierto de nuestras previsiones colectivas.

Ahora, preparémonos para El Rescate-2011.

#5ppcc__ 21.May.2011 | 12:30
Si el resultado electoral del PP no es tan bueno como se espera, ¿no tienen ya a qué echarle la culpa?

Si Hayek estuviera aquí, estaría con nosotros en que el PP, cuando hace años decidió que solo tenía que esperar a que la crisis económica post-burbuja le pasara la factura electoral al PSOE.

El PP no ha trabjado por construir el caudal político que hace falta en todo proceso de transición estructural, en el que, por definición, hay que renegociar a la baja derechos adquiridos, por lo que proliferan mesas de negociación.

Y la razón es muy sencilla: el PP no cree que la crisis sea estructural, sino coyuntural, un mero vaivén a lo largo de una línea de tendencia.

Y el PP no cree que la crisis sea estructural porque su esencia es pisitófila y creditofágica, porque representa el falso liberalismo de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas.

Estamos huérfanos, ciertamente.

Pero huérfanos QTC.

Por eso urge DRY.

Y urge que introzcamos en DRY nuestros mejores memes, a ver si, con un poco de suerte, la transición es menos dura de lo que se presenta, dada la fortaleza del inmo-maquis y la inmo-quintacolumna.

P.S.: me sabe mal ser el único que escribo aquí; animo a que se pasen una temporada por este blog, que sin duda será de los mejores en cuanto vaya cuajando el proceso; además, nunca olviden que necesitamos de la multidisplinariedad como agua de mayo

ppcc__ 21.May.2011 | 12:50
«Si Hayek estuviera aquí, estaría con nosotros en que el PP, cuando hace años decidió que solo tenía que esperar a que la crisis económica post-burbuja le pasara la factura electoral al PSOE,…»
ha creado el vacío social propicio para los excesos de poder de los gobernantes.

¿Habría sido el PSOE tan arrogante con sus políticas anal-fetales y étnico-culturales si, desde hace años, hubiera habido un DRY multiforme y potente?

¿Por qué el PP se ha de-socialdemocratizado formalmente de manera tan intencional, haciendo lloriquear al Sr. R-Gallardón? Resulta estúpido, además, porque la esencia del PP, como decimos, es más pisitófila, creditofágica y cajadeahorrística, que liberal-auténtica. O sea, dicho de otro modo, en España, la derecha sociológica es más socialdemócrata que social-liberal.

El PP ha malbaratado el potencial de que disponía, en parte porque ellos mismos están muy tocados por el derrumbe de la pirámide inmobiliaria.

El PSOE, echándole la culpa de la burbuja al PP y no reprimiendo DRY, sugue la táctica correcta.

Estamos deseando ver cómo reacciona el PP.

Señores, no está nada claro que, Rescate UE mediante, el PP vaya a arrebatarle el Gobierno de España a sus queridos amigos pisitófilos, creditófagos y terruñistas del PSOE.

No obstante, ni el resultado electoral de mañana ni el de 2012 cambiarán el devenir del proceso estructural. Los españoles vamos a devolver hasta el último céntimo del dinero prestado, sin trampas monetario-cambiarias; y, cuanto más tardemos en enterrar el cadáver de la economía extraordinaria inmobiliario-terruñística, más sufrimiento habrá en la economía ordinaria.

#7ppcc__ 21.May.2011 | 13:38
Asociar DRY y lo nuestro a revoluciones o al sempiterno espíritu revolucionario es condenarlo a la marginación.

Tras la inmocapitulación, DRY y lo nuestro, señores, es la ideología de los ganadores de la guerra.

¡Ejerzamos nuestro triunfo!

Los perdedores son los pisitófilos, creditófagos y terruñísticos, que habían usurpado el poder, yq ue ahora, que los cuarteles generales del capitalismo les han puesto la proa, se han echado al monte, montando el maquis y la quintacolumna, en una conjura fascistoide por «der totale Krieg».

Nunca olviden que:

Hacen muy bien, pues, las asambles DRY en contemporizar con polícías y jueces.

¡Que, como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior!

Lo que toca es consolidar el éxito: lo que llamo «aprovechamiento», trayendo un concepto de la Teoría del Asalto (Infantería).

http://www.expansion.com/blogs/poder-en-vilo/2011/05/20/campana-electoral-en-la-puerta-del-sol.html#comentarios

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¡Hala, a rajar contra el del carrito del helado destruyendo instituciones!

por BLICHON @ 2011-05-20 – 09:45:11

ppcc__ 19.May.2011 | 09:03
Llevamos ya cuatro años purgando la burbuja inmo-hipotecaria y sufriendo la devastación social y económica que conlleva.

Hay cuatro instancias susceptibles de haber tenido la culpa:

– la banca [a los inmomutilados metidos ahora a Maquis & Quintacolumna, les encanta rajar contra ella];

– los políticos-reguladores [centro de la ira DRY];

– los comunicadores [que nadie se acuerda de ellos, pero, ¡qué distintas habrían sido las cosas si, por ejemplo, la Conferencia Episcopal, durante la orgía de la inmo-Sodoma, hubiera sido más beligerante contra el pecado capital de avaricia]; y

– los jugadores.

¡Nadie se atreve con identificar al culpable en el fondo de nuestros corazones!

Sin embargo, ¡cómo gozábamos con las plusvalías inmerecidas que nos brindaba el negociete piramidal inmobiliario!

Sabíamos que los precios que estábamos haciendo pagar a nuestros jóvenes eran una barbaridad.

Sabíamos que era una burbuja.

Sabíamos que pincharía.

Sabíamos que se financiaba con ahorro externo.

Sabíamos que no había locomotora de recambio.

Y ahora estamos dejando que los usureros, cual tíos gilitos, se regodeen con «loh miyoneh» injustamente saqueados.

¡Hala, a rajar contra el del carrito del helado destruyendo instituciones!

ppcc__ 19.May.2011 | 21:46
Me gusta DRY.

Cara al PP, DRY es la prueba de que no hay caudal político para afrontar el cambio estructural, por los que El Rescate (UE) está servido.

Cara el PSOE, DRY es la kryptonita del falso progresismo anal-fetal-fosal.

http://www.expansion.com/blogs/poder-en-vilo/2011/05/18/la-movida-de-la-puerta-del-sol.html#comentarios

Cuál es el cáncer que está matando a muchas empresas cotizadas?
S. McCoy.- 19/05/2011
pisitofilos_creditofagos»
19/05/2011 (08:48)

4.- Todo se resume en una sola frase:

– «tratándose de empresones vinculados, no me gusta que los bonus estén vinculados a la cotización».

O lo que es lo mismo, dado que la banca es el sector cotizado por excelencia y corazón ideológico de los demás:

– «la culpa de la crisis la tiene la banca, y, dentro de ella, el perverso sistema de incentivos».

Sin embargo, ayer veíamos el ejemplo de Repsol: una década con la cotización castrada.

A los DRY [democracia Real Ya] les pasa lo mismo: se distraen con cosas accesorias; no van a lo principal.

Hay cuatro instancias susceptibles de tener la culpa de la burbuja y su devastación social y económica:

– la banca [los inmomutilados metidos ahora a Maquis & Quintacolumna, todos los meses se acuerdan de ella];

– los políticos-reguladores [centro de la ira DRY];

– los comunicadores [están saliendo bastante de rositas, salvo la pornográfica «televisión basura», mala etiqueta donde las haya, pero es lo que hay, como pasa con «burbuja»]; y

– los jugadores.

Llevamos ya cuatro años y pico purgando la burbuja inmobiliaria y, todavía, nadie ha rajado contra los inmousureros, que, ¡atención!, todavía tienen «loh miyoneh» en sus bolsillos.

(19/05/2011 21:00) Para la doctrina pisitofílica creditofagia «habacuca», el Movimiento DRY, quizá, no es muy atinado y está trufado de hipotecaditos bancaculpistas, lo que complica la ecuación de intereses.

Pero, he de decir muy alto que el movimiento DRY tiene mucho más de bueno que de malo, para los liberales auténticos, cristianos y marxianos, como yo.

De lo que dije ayer, retiro lo de que beneficia a quienes les viene la abstención en estas elecciones. En el fondo, da igual quien gane las elecciones.

Apoyo total.

(19/05/2011 21:23) «… a quienes les viene bien la abstención en estas elecciones».

Aprovecho para decir esto:

SHAKEN, NOT STIRRED.-

No pueden negarme que es gravísimo que la sociedad española tenga puestas las ilusiones del cambio estructural en un político, el Sr. Rajoy, que pertenece a la estructura muerta y que, además, ya ha sido Presidente del Gobierno o, mejor dicho, Vicepresidente, que, al fin y al cabo es lo mismo.

Es como si, a finales de los 1970s, la sociedad española hubiera repuesto en sus cargos a Laureano López Rodó y a Ullastres.

El que políticos del pasado reciente [2ª alza explosiva de la burbuja] esté a punto de retomar el mando es, en sí mismo, un indicador anticipado de la inminencia de El Rescate.

Pero, el PP no se ha equivocado. ¡Es que las burbujas inmobiliarias son así!

El Movimiento DRY, con su tabla rasa respecto de los políticos, es la prueba de que no hay caudal político para afrontar el cambio estructural.

El Rescate está servido, señores.

Los DRY parece que están empezando a centrarse en cosas que sí nos interesan. Por ejemplo, la reforma de la Ley Electoral. Aunque no veo que vayan contra los fascistoides.

¡Viva DRY!… agitado, no mezclado

19/05/2011 21:36) DRY es la kryptonita del falso progresismo anal-fetal-fosal.

De ahí que los del PSOE estén como tan dialogantes con DRY.

Los tres consejos de un economista a los ?indignados?: contrato único, fin de las viviendas vacías y educación global
Luis Garicano*.- 19/05/2011

(20/05/2011 07:04) El papermaker Garicano, bajo Fedea, «nerdo» think tank de los empresones, bien patrullado por el Banco España, ha publicado su receta para la crisis.

http://www.elconfidencial.com/tribuna/2011/consejos-economista-indignados-contrato-unico-viviendas-20110519-7418.html

Se trata, en resumen, de 3 principios generales [el orden de exposición no es trivial]:

1.- despido libre progresivo,

2.- inquilinato autoritario, y

3.- la letra, con sangre [y dinero] entra.

Sin embargo, ninguna de estas tres líneas maestras, ni las tres a la vez, nos sacan del pozo concreto en que nos hallamos. La propuesta es extemporánea [pertenece a los 1980s] y, por ello, puede dar lugar a gafadas y Grandes Inventos del TBO, de los Profesores Franz de Copenhague, que, como setas, proliferan en esta España devastada económica y psicosocialmente por el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide inmobiliaria.

Ahí va mi propuesta, mucho más sencilla, más liberal-auténtica y válida para las actuales circunstancias:

– Liberar a la economía de la losa asfixiante de costes inmobiliarios, directos e indirectos.

O sea, DESENLADRILLAR EL CAPITALISMO. Volver al capital.

[sigue] (20/05/2011 07:05) [cont.]

Que los primeros privilegios que caigan no sean:

-ni los de los trabajadores fijos,

– ni los de los inquilinos,

– ni los de los profesores-funcionarios y los alumnos vagos.

Que los primeros privilegios que caigan sean los de los usureros inmobiliarios, que tienen secuestrado el capital.
(20/05/2011 07:05) [cont.]

Que los primeros privilegios que caigan no sean:

-ni los de los trabajadores fijos,

– ni los de los inquilinos,

– ni los de los profesores-funcionarios y los alumnos vagos.

Que los primeros privilegios que caigan sean los de los usureros inmobiliarios, que tienen secuestrado el capital.

http://foro.cotizalia.com/foro/5441/503/DESC/pagina/1

Carta de los inspectores del BdE al gobernador: «Queremos más independencia»
Carlos Sánchez.- 20/05/2011
(20/05/2011 07:17) Señores, que aflore en los medios d comunicación la rebelión íntima de los mal avenidos perceptores de becas-salario de la Inspección bancocentralista, responsables técnicos del Rescate-Micro, es signo inequívoco de que el Rescate-Macro está servido.

Desde luego, la socialdemocracia española, desde finales de 1970s, ha sido:

– buenísima montando burbujas,

– pero, malísima organizando servicios de Inspección y Control.

Y el social-liberalismo:

– buenísimo continuando burbujas,

– pero malísimo embridando el expansionismo administrativo subestatal, CCdAA incluidas.

En España, sobran:

– «marxistas»-ladrillistas y

– «liberales» de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas.

¡A que sí!

Desenladrillemos el capital.

Sobre el escandaloso papel de las auditoras de las cajas de ahorro
S. McCoy.- 20/05/2011

20/05/2011 07:31) Los Gafes, los Franz de Copenhague y demás «nerdocónomicos», andan por ahí regalándole el oído al inmo-Maquis & Quintacolumna, proclamando que la solución se resume en:

1.- despido libre retroprogresivo [contrato laboral único],

2.- que las viviendas vacías sirvan para un nuevo tipo de inquilinato autoritario, y

3.- en materia de educación, reconocer que la letra, con sangre [y dinero] entra.

Sin embargo, ninguna de estas tres ideas, ni las tres a la vez, nos sacan del pozo concreto en que nos hallamos.

Además, la propuesta es extemporánea. Había que haberla defendido en los 1980s cuando, por contra, se elogiaba la construcción como monolocomotora.

Nunca es tarde, pero ahora tocan otras cosas, en esta España devastada económica y psicosocialmente por el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide inmobiliaria.

20/05/2011 07:38) [cont.]

Ahí va mi propuesta, mucho más sencilla, más liberal-auténtica y válida para las actuales circunstancias:

– Liberar a la economía de la losa asfixiante de costes inmobiliarios, directos e indirectos.

O sea, DESENLADRILLAR EL CAPITALISMO. Volver al capital.

Que los primeros privilegios que caigan no sean:

– ni los de los trabajadores menos precarios,

– ni los hipotéticos de los inquilinos [si es que lo tienen],

– ni los de los profesores-funcionarios y los alumnos vagos.

Que los primeros privilegios que caigan sean los de los usureros inmobiliarios, que tienen secuestrado el capital.

(20/05/2011 08:00) He querido inventarme una palabra que uniera «nerd» y economista.

Me ha salido «nerdoconómico». Quizá fuera mejor «nerdonomista».

Recordemos que los que proponen ahora el contrato único, la ley de hierro del inquilinato, el maticulazo universitario, etc., no hace poco eran los de los estabilizadores automáticos, el tax rebate, etc.

Aprovechan cualquier ocasión para colarnos sus gafadas y Grandes Inventos.

Esta vez ha sido con la excusa DRY.

Por cierto, ¿no les parece que el asunto de hoy es por qué McCoy no habla de DRY?

Me gusta DRY, aunque no es un movimiento específicamente ppcc.

Sí tiene cosas buenas para ppcc.

DRY va a hacerles cambiar los planes a los inmo-usureros, que se van a ver obligados a recrudecer la violencia de su Maquis & Quintacolumna.

En las concentraciones, hay miedo. Pero, es el mismo miedo que, en La Transición y en La Movida había ante la eventual intervención de El Búnker, que ya estaba materialmente derrotado.

DRY forma parte de los sucesos inmocapitulacionistas.

DRY representa el triunfo de los vencedores y la voluntad de cambio estructural.

Todos acabarán apuntándose al DRY, que no tiene programa, pero sí ortograma, compatible ppcc.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/escandaloso-papel-auditoras-cajas-20110520-5453.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

DRY SECO

por BLICHON @ 2011-05-18 – 19:02:13

Conozca la ratio de solvencia que más preocupa a Santander y Popular
S. McCoy.- 17/05/2011
(17/05/2011 07:44) Esta reconceptualización contable de entidades de crédito se hace porque la ayuda crediticia de «los frobs» [= RESCATE «MICRO»] es más definitiva de lo que parece a simple vista.

Aplíquese la misma doctrina al RESCATE «MACRO», que ya está produciéndose [como, precisamente, veremos estos días, con la supermegaemisión de deuda], y que se documentará a finales de este año.

Cuando los Pactos de La Moncloa [1977] y la Constitución [1978] todos pensamos que, a partir de entonces, en cuanto a diseño del sector público administrativo:

– la socialdemocracia fortalecería los organismos de inspección [Banco España, CNMV, Seguros, Hacienda y Trabajo], y

– el social-liberalismo pondría en su sitio al expansionismo anarquizante y fascistoide de las administracioncitas públicas subestatales.

Sin embargo:

– el PSOE, que montó la primera alza explosiva de la burbuja inmobiliaria a mediados de los 1980s, ha convertido los servicios de inspección en oficinitas mal avenidas de perceptores de becas-salario; y

– el PP, que montó la segunda alza explosiva de la burbuja inmobiliaria a finales de los 1990s, ha hecho que las CCAA sean hegemónicas en el sector público.

[Soy Habacuc II, je, je]

2011, el año en que Repsol vivirá peligrosamente
S. McCoy.- 18/05/2011

(18/05/2011 08:06) Se sugiere que Repsol tiene musculatura financiera para hacer su evolución corporativa pendiente. Y que sería libre de elegir.

Se exponen tres caminos:

1] integración con una «utility», cosa que se descarta;

2] intercambio con otra «majors», cosa que se antoja improbable; y

3] adquisiciones de nichos, se supone que extranjeros, cosa que se proclama la más factible, como si Repsol fuera una especie de Santander del petróleo y, a diferencia del resto de competidores, viviera en Goldilocks-Shangrila.

Recordemos que Repsol es la mejor empresa industrial española, pero que sus acciones valen lo mismo desde hace una década, cuando se invirtió en el petróleo argentino. Los intelectuales orgánicos, desde entonces, mientras se deshacían en halagos con El Pisito, etc., se hartaban de rajar contra ella [recuerden aquel bodrio insultante del R.I. Elcano que concluía que Repsol hacía mal invirtiendo en zonas de riesgo político, como si el petróleo abundara y hubiera donde elegir].

Repsol todavía no ha vivido su verdadera privatización, en línea con el falso liberalismo imperante, de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas.

[sigue]

(18/05/2011 08:07) [cont.]

Está dirigida por su segundo accionista, una banca pública perteneciente a una administracioncita regional henchida de soberbia, que fantasea sublimarse en semi-Estado al servicio de una hipotética etnia cultural-territorial; pero, también, una banca castrada que tendrá que probar su verdadera salud inmo-hipotecaria [la burbuja barcelonesa es homérica], precisamente, en este 2011 del Rescate-Macro o Apocatástasis Financiero-Fiscal del Estado en la UE. De salir airosa del stress-test continuo que ya está vigente para todas las entidades de crédito españolas, tendrá que absorber mucha basura de las demás.

Se olvida, pues, que hay un cuarto camino:

4] el final del cuento de la cenicienta, incluido el «get real» para la butifarranomics, con la cesión del empresón a modo de joya de la abuela; una Endesa bis.

En este caso, ¿urgiría o no ponerla en valor?

Finalmente, ya que sale: ¿qué creen que piensan en Frankfurt, que es mejor que el Rescate sea el último servicio del PSOE [2011] o el primer disgusto del PP [2012]?, porque no se va a dejar que el PP monte ningún conato inmoresurreccionista aunque se sirva del ansia del Maquis & Quintacolumna para llegar al poder.

(18/05/2011 13:24) Como ha quedado sentado ya para siempre tras la Segunda Guerra Mundial, hay dos tipos de nacionalismo:

– el nacionalismo jurídico-político, que es el que enarbolaron los revolucionarios franceses a finales del s XVIII contra el antiguo régimen [«la nación francesa», nueva, de la igualdad, defendida por jacobinos y cordeliers, en oposición a «las naciones» provenientes del feudalismo, defendidas por los feuillants y los girondinos]; y

– el nacionalismo-Volkstum, o étnico-cultural-territorial, recreado por los románticos a lo largo del s XIX, y que ha sido la base de los fascismos, en nuestro caso, del nacional-catolicismo de la Falange y las Jons, predicado de España, y de PNV, CiU, etc., predicado de sus regioncitas [y de un hipotético Partido del Chotis y del Cocidito, predicado de su municipio].

El nacionalismo-Volkstum catalán se diferencia del vasco en que provoca diciendo que España no ha existido jamás.

Me cago, con perdón, en todos los nacionalismos-Volkstum.

¡Viva España como idea filosófica y nación solo jurídico-política, en contra de todo nacionalismo fascistoide étnico-cultural-territorial!

¡Viva la historia de España y, por tanto, viva el Rey!

(18/05/2011 19:22) DRY SECO.-

Según mi leal saber y entender, los DRY [Democracia Real Ya] tienen tres problemas:

1] se confunden con «su» enemigo [que no es la asquerosa generación 1940-1955, sino los propios suyos inmomutilados metidos en el Maquis & Quintacolumna, que son los que, cabreadísimos, les van a hacer remar toda la vida, a los desdichados inmoindultados, que tendran que pedir perdón por serlo];

2] les faltan las fechas [tienen la inquina anti-usura, sí, pero les falta el plan, o sea, les falta «habacuquización», je, je]; y

3] sospechosamente, le hacen el caldo gordo al partido político al que le vien bien la abstención.

Mi mensaje para DRY: suicidaos, porque, en efecto, no se puede vivir así.

Yo me creeré un movimiento DRY cuando el primer punto programático sea: «LA VIVIENDA BÁSICA, GRATIS YA».
http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/repsol-vivira-peligrosamente-20110518-5436.html

ppcc__ 18.May.2011 | 19:42
Los violadores siempre le dicen a sus víctimas.

– «¡A que te gusta!».

Y es que, no siempre lo peor es cierto.

¡Para qué preocuparse por si el violador te ha contagiado el Sida!

#14ppcc__ 18.May.2011 | 20:35
Releo mi mensaje anterior, decontextualizándolo, y me doy cuenta de que la ironía es una táctica perdedora.

Aprovecho la ocasión para decir que el movimiento DRY (Democracia Real Ya) es objetivamente reaccionario porque, con la piel de cordero de la anti-usura, mete a las fuerzas por el cambio en el callejón sin salida del cuestionamiento de la democracia formal y el sistema financiero-fiscal, que no solo no van a cambiar, sino que ya han vencido, aunque se vayan a consumir 15 años en la transición (que les deben parecer muchos a quienes se manifiestan, pero que, a mí, no me parecen nada).

Los inmoindultados, lo que tienen que hacer es ejercer de triunfadores. Esos chicos y chicas que se manifiestan en el Puerta del Sol… ¡son triunfadores!… se han librado del hipotecón.

El problema no son «los políticos», ni «la banca» ni los medios de comunicación. El problema son las fantasías animadas del capitalismo popular (inmobiliario) de papi & mami, y, sobre todo, el problema es la mutilación sufrida por los hermanos mayores de los inmoindultados, que es irrecuperable y que van a intentar hacérsela pagar a éstos, como en toda estafa piramidal-generacional.

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/05/17/el-gen-alarmista.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

«Antes Partida que Doblada».RETROFISIOCRACIA.

por BLICHON @ 2011-05-15 – 03:09:38

ppcc__ 14.May.2011 | 140¡No, no y no!

Los políticos no son nada importantes.

¡Dios nos libre de caudillitos!

El problema está en cómo tenemos diseñado el sector público subestatal.

Como saben, hay 5 escalones administrativos:
– local,
– regional,
– estatal,
– UE y
– mundial

Cada escalón tiene su ideología asociada.

No podemos quejarnos de tener regioncitas ensoberbecidas, donde ha cundido el pensamiento fascistoide étnico cultural, del mismo modo que no podemos quejarnos de la penetración de la neofisiocracia cuando hemos hecho de la burbuja-pirámide inmobiliaria la locomotora económica.

Los asesinos de la ETA se limitan a cumplir con el bochornoso papel que tienen atribuido por el expansionismo regional.

El problema viene conforme va cuajando la UE, donde hay 315 regiones, y, a los gudaris sin escrúpulos, cuyo afán es sublimar (hacer sublime) su mierda de administracioncita pública (mezquino afan donde los haya), se les queda cara de membrillos.

Son cosas como muy españolas.

Lo de la ETA (El Terruñito) no es nada comparado con la devastación de

– El Pisito,

– El Hipotecón y,

también, los miles de víctimas de

– El Hombrenuevismo Ciudadánico,

curiosa religión de inspiración suní hanbalí (la decencia laica, etc.) con la que las gallinas usureritas quieren aperar al Cristianismo de la Überbau.

Hablo de Neofisiocracia no el sentido social «walrasiano»*, que conste; sino como vuelta a la idea orginal de que lo inmobiliario es «el cuenco donde habita toda riqueza».

Sería mejor un neologismo:

RETROFISIOCRACIA.

El español actual es retrofisiócrata y nacionalista-Volkstum, solo que predica la fisiocracia de su mierda de pisito y el nacionalismo de su mierda de terruñito.

¡Un horror!

El colmo es que los que se presentan como liberales, son falsos liberales, en el mejor de los casos, de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, como la Sra. APD-Fina**, que ha destruido buena parte del cauda político del social-liberalismo arremetiendo contra el sector socialdemocratizante.

En suma, nos pasa lo que nos pasa (lluvia de fuego y azufre) porque esto era y todavía es Sodoma.
___
** Walras es uno gran Profesor Franz de Copenhague de la historia del pensamiento económico
* APD: «Anteh Partíah que Dobláh» era la basta. Esta es la fina: «Antes Partida que Doblada».

ppcc__ 15.May.2011 | 11:38
Como la ETA mata, cambian las prioridades.

Combates en los que estaríamos como gentes maduras, se posponen.

Es como cuando te pones enfermo, que, como lo primero es superar la enfermedad, dejas de cuidar el jardín.

De esta forma, no hacemos cosas que nos harían crecer. Entre ellas está, sobre todo, poner a las adminstracioncitas públicas subestatales en su sitio después de haber entrado con todas las de la ley en la UE.

En España, abunda la soberbia en materia local y regional.

Y estamos trasladando nuestros formatos de relaciones interadministrativas al seno de la UE.

Así, los sectores SDSL* más pisitófilos, creditófagos y hombrenuevistas andan echándole la culpa de nuestra postración económica a «los alemanes», olvidándose del inmenso caudal que el contribuyente alemán ha transferido al Estado español desde el 1-1-1986 (entrada en CE), fecha en la que comenzó la burbuja inmobiliaria.

Ahora, en el Maquis & Quintacolumna inmobiliaria, está cundiendo una peligrosa germanofobia, un sentimento muy parecido al que «los catalanes» perpetran contra «Madrit» y «los vascos» contra «el Estado».

A nosotros solo se nos ocurre salir con: «Que nos quiten lo bailao».

Señores, casi todos los problemas de convivencia en España se deben a:

– El Pisito y

– El Terruñito.

Dos montajes que comparten el mismo sustrato material:

– el territorio,

– la tierra,

– el terruño,

– el suelo,

– el solar.

Somos hidalgos horteras venidos a menos, con una losa inmo-terruñística asfixiante y, para colmo, dándole la espalada a la Historia:

– la Reconquista,

– la Colonización de América y

– la Contrarreforma.

__
* SDSL = socialdemocracia y social-liberalismo

http://www.expansion.com/blogs/poder-en-vilo/2011/05/14/fidelidad-a-espana.html

ppcc__ 15.May.2011 | 11:07
Es increíble que la imagen de un periódico como Expansión esté tan vonculada a un exfuncionario militar dicharachero que pontifica sobre avaricias bursátiles y para el que la Bolsa solo es un sitio donde sacar dinero para comprar pisos. / Yo suelo meterme con él a sabiendas de que Expansión, por no dar su brazo a torcer, lo seguirá encumbrando (los lectores no pintamos nada) / Le hago un gran favor, pues, al «psicológo», como se autodefine / Les reto a que me digan un solo periódico económico del mundo en cuya portada salga sistemáticamente un periodista no profesional retratado ¡¡¡¡tres veces!!! / Expansión es una muestra de la mil y una cosas que no funcionan en la Economía española… ¡cuántas cosas podemos mejorar, Dios, para conseguir volver a levantarnos!

http://www.expansion.com/2011/05/15/economia/politica/1305417978.html

Pánico a que Europa acabe siendo el mayor fraude piramidal de la historia
S. McCoy.- 16/05/2011

(16/05/2011 11:06) ¡No!

En ningún subsistema fiscal [deuda pública, pensiones, etc.] hay pirámides financieras. Falta el requisito de tener límite cierto aunque indeterminado.

Hay que ver el Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos como la inmensa cámara de compensación y bombeo financiero que es.

Ustedes caen en el error de todo falso liberal: pensar el sector público como si fuera una pyme limitada por su negociete insustancial.

Primero, estaría la inflación, que, de existir, incrementaría el flujo nominal de ingresos presupuestarios.

Segundo, está el PIB, que, de crecer, incrementaría las bases imponibles.

Tercero, hay ingresos presupuestarios extraordinarios, desde transferencias sin contrapartida por el escalón administrativo superior [de las regiones a los municipios; del Estado a las regiones; de la UE al Estado] hasta ingresos por privatizaciones pasando por tributos excepcionales, como el impuesto de capitación.

[sigue]

(16/05/2011 11:14) [cont.]

Finalmente, mediante una simple disposición normativa, se pueden reducir lo que se quiera lo que los falsos liberales pomposamente llaman retornos de sus ingresitos presupuestarios, que no son más que renglones modificables del presupuesto de gastos.

Lo que se está dilucidando estos días en la UE solo es cómo los Estados presupuestariamente más débiles hacen que todos los Estados pierdan autonomía financiero-fiscal.

¡Menos Maquis & Quintacolumna y más rigor informativo en materia de economía del sector público!

En esta fase del proceso de inmocrash, cuando toca hablar de lo fiscal, en su doble vertiente presupuestaria y tributaria, se revela la mezquindad del liberalismo «alimenticio» de los comunicadores orgánicos, que si no van de liberalitos, todo el día haciendo el Gafe con sus Grandes Inventos del TBO, no les contratan.

¡Atrévanse a pensar a lo grande, que estamos en fase constituyente!

El hombre es libre de elegir entre hacer el bien y el mal, y muchas veces elige el mal; de ahí que un Estado bien organizado y fuerte sea de las cosas más auténticamente liberales que hay.
http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/panico-europa-acabe-siendo-mayor-fraude-20110516-5421.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

17 CUPOS.-

por BLICHON @ 2011-05-14 – 15:15:40

ppcc__ 13.May.2011 | 08:50
17 CUPOS.-

Tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide inmobiliaria, hemos quedado en situación de insuficiencia fiscal estructural.

Entre las reformas que tocan, está la que ha de resolver para siempre el detestable asunto de la financiación local y regional y racionalizar la constelación de 8.000 y pico fiscos autónomos que nos hemos dado como nuevos ricos.

Dado que tenemos dos regiones privilegiadas con lo que denominamos Régimen de Cupo, no nos cabe otra que hacer que las 15 CCAA que no lo tienen, también lo tengan.

Para entenderlo, partamos de clasificar el gasto público en:

a) según el escalón administrativo que lo provee,

– subestatal; y

– estatal (en esta categoría, se incluye el supraestatal, que se provee a través del Estado, que es la persona jurídico pública que firma los tratados internacionales);

b) según su conexión contable (imputación) al territorio,

– territorializado (p.e., bomberos, cuenca hidrográfica, carreteras, escuelas); y

– no territorializado, solo territorializable mediante criterios estadísticos de reparto (p.e., representación diplomática, selección de futbol, ejército, aduanas, deuda pública general).

(sigue 1)

#3ppcc__ 13.May.2011 | 08:51
(cont. 1)

El régimen de Cupo significa que la administración pública subestatal:

– provee el gasto público territorializado;

– para ello, es dueña (soberanía tributaria) de todos los ingresos tributarios (IRPF, IVA, etc.); y,

– a final de ejercicio presupuestario, le extiende al Estado un cheque (sic) por la parte de gasto público no territorializado que le sea atribuible.

En teoría, el Cupo solo es una forma de organizarse. Aunque, para un liberal auténtico, es muy mala forma de hacerlo porque las administracioncitas públicas subestatales son cutres, mugrientas y cochambrosas dictadurcitas de proximidad, y sus gestores, horteritas explotadores del provincianismo mal llevado, vectores de pensamiento fascistoide étnico-cultural. Esto que digo ha quedado perpetuado en el proceso que estamos viviendo de caída en desgracia de las CCdAA. En la UE, hay 315 regiones y, a nosotros, nos ha tocado padecer las más impresentables.

Volviendo al hilo, entonces, ¿por qué la administración regional catalana quiere Cupo si, en teoría, es neutral, pero con el inconveniente de tener que recaudar?

¡Porque se trata de un Cupo tramposo!

(sigue 2)

#4ppcc__ 13.May.2011 | 08:51
(cont. 2)

El régimen de Cupo es un negocio formidable si se hace sin justicia conmutativa porque la administración pública subestatal en cuestión:

– liquida mal y paga peor el Cupo cada año; y

– no asume ciertos gastos territorializados que son odiosos bien porque son carísimos y no lucen nada (p.e., gran obra pública hidráulica) bien porque dan mala imagen (p.e. cárceles).

Dado que es estúpido soñar con quitarle sus cupos a la región uniprovincial navarra y a las tres provincias vascas, nuestras dos tesis son las siguientes:

1) LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL ESTADO NO PUEDE AFRONTAR RAZONABLEMENTE TRES PROCEDIMIENTOS ANUALES DE CUPO TRAMPOSO, TRATÁNDOSE DE SUS REGIONES MÁS RICAS; y

2) GENERALIZAR EL RÉGIMEN DE CUPO, entregando su gestión a una misma Agencia Tributaria refundada, ES DILUIRLO Y LA ÚNICA FORMA DE QUE LOS 17 CHEQUES SEAN JUSTOS.

Finalmente, con 17 Cupos, quizá la ETA dejaría de tener una poderosa razón de ser.

G X L

http://www.expansion.com/blogs/poder-en-vilo/2011/05/12/un-camino-hacia-el-abismo.html

La juventud española por fin reacciona: ¿quién saldrá a la calle este domingo?
Alejandra Abad.- 13/05/2011
(13/05/2011 08:46) La juventud española se divide en:

1] inmomutilada, con la cadena y bola del hipotecón, que solo luchará por que sus inmuebles recuperen el valor perdido; e

2] inmoindultada por ahora.

Los inmomutilados son mayores en edad que los inmoindultados.

Los inmomutilados fantasean con salvarse mutilando a los inmoindultados:

– «Pues yo no veo que estén bajando tanto».

Los inmomutilados nunca van a reconocer su mutilación de motu propio. Padecen el síndrome de miembro fantasma. «No me equivoqué comprando caro… son los demás, que no trabajan lo suficiente para vigorizar el PIB, los que hacen que mi precio no esté económicamente justificado… pero, espérate!

Solo tienen fuerza objetiva de cambio estructural los inmoindultados.

Pero los inmoindultados van a heredar los inmuebles de sus padres, nacidos entre 1940 y 1955, grandes triunfadores de la pirámide inmobiliaria. Por tanto, son reclutables por el Maquis & Quintacolumna, y pueden verse forzados a colaborar si tienen de jefe a un inmomutilado.

Ecuaciones de intereses diabólicas, ¿o no?

¿Qué hacer?

Hay que llevar a Contabilidad, de una vez por todas, la Gran Debacle de Expectativas Inmobiliarias.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/nolesvotes-democraciarealya-juventudsinfuturo-15M-20110511-78487.html

Mentiras bellacas (EA4)
José Antonio Zarzalejos.- 14/05/2011
(14/05/2011 15:20) Hay pruebas documentales de que, desde 1998, en materia de política de comunicación de la política económica, los políticos-reguladores, los intelectuales orgánicos y, sobre todo, los jugadores han mentido como bellacos.

Lo que pasa es que NO HAY MENTIRA CUANDO TODOS SABEN QUE NO ES VERDAD.

Todos sabíamos que esos precios inmobiliarios eran ridículos.

Todos sabíamos que las plusvalías eran inmerecidas.

Todos sabíamos que esto era una burbuja inmobiliaria.

Todos sabíamos que se financiaba con ahorro externo.

Todos sabíamos que pincharía.

Todos sabíamos que no había locomotoras de sustitución.

Pero, todos, especialmente los nacidos entre 1940 y 1955, estábamos…

…, salvo la generación inmomutilada, que estaba, está y estará…

LO QUE TENEMOS, NOS LO HEMOS GANADO A PULSO, GALLINAS USURERAS.

14/05/2011, 19:32 h.

Hay 3 derechas:

– la política [PP, PNV, CiU, etc.],

– la económica, y

– la sociológica.

En las actuales circuntancias [= crash de la burbuja-pirámide inmobiliaria y crisis estructural consiguiente], la derecha económica prefiere al PSOE [desde Kerenski, la socialdemocracia sirve para amortiguar las contradicciones… de hecho, en España no hemos tenido ni un solo disturbio todavía].

Solo la derecha sociológica quiere quitar al PSOE para poner al PP, pero, ¡ojo!, porque está convencida de que la burbuja-pirámide es restaurable, toda vez que la culpa de que no funcione la tendría el del carrito del helado [la banca, los alemanes, los del La Ceja, etc.].

Por eso es muy ganadora la táctica del PSOE de proclamar que lo que pasa es solo el pinchazo de una burbuja creada por el PP a finales de los 1990s.

Para contrarrestar, el PP debería ser liberal de verdad, desenladrillarse, y hablar de que la burbuja fue montada a mediados de los 1980s por Felipe, como así fue, en efecto, y lo sabemos todos los que nos dedicamos profesionalmente a ello [las burbujas inmobiliarias siempre se hinchan durante un mínimo de dos décadas].

Pero, entonces, el PP perdería a la derecha sociológica.

http://www.elconfidencial.com/notebook/2011/metiras-bellacas-20110514-7380.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Lo bueno que tienen las burbujas inmobiliarias, precisamente, es que son supercatetas.

por BLICHON @ 2011-05-12 – 01:22:48

Roubini y sus chicos anuncian una nueva hecatombe que tiene «miga»

S. McCoy.- 10/05/2011

(10/05/2011 08:10) Desde que Roubini se ha comprado su carísimo apartamento neoyorquino, ya no es el mismo. Ahora, le interesa una China recesiva y que EEUU tenga inflación de la buena.

– Fecha: 2010T4

– Superficie: 340 m2, triplex con terraza, tres dormitorios, tres cuartos de baño y barra de bar

– Lugar: Manhattan, East 1st

– Importe: 5,5 mill. dólares [4,25 mill. eur.], un 25% más barata de su precio inicial, aunque por encima de la media de la zona

– Financiación: efectivo e hipoteca de 2,99 mill. dólares a 31 años y tipo fijo del 3,625% solo los primeros cinco años

Conozco bien la zona. No es para tanto.

En nuestra época, la BIOGRAFÍA INMOBILIARIA de las personas es un elemento clave para interpretar sus aportaciones espirituales.

ME DUELE VIVIR EN UN PAÍS DONDE INMOMUTILADOS QUINTACOLUMNIZADOS OSTENTEN EL MANDO POLÍTICO, INTELECTUAL O ECONÓMICO.

Por ejemplo, las Sras. Chacón y Cospedal.

Urge que encontremos el formato de relaciones sociales adecuado para estas circunstancias. Es más, buena parte del retraso con que vamos en cuanto a la crisis se debe a que no sabememos qué hacer con los inmomutilados y su síndrome de miembro fantasma.

Querida Espe, así no? devolver las llaves sin más no vale, sorry

S. McCoy.- 11/05/2011

(11/05/2011 08:51) [Cont.]

¿Quiénes han sido más «cabrones» [perdón, otra vez], los bancos, que al final somos todos y que también estamos pillados, o quienes se han forrado vendiendo casas que no lo valían?

¿Por qué la Sra. Aguirre no plantea el DERECHO DE RETRACTO OBLIGATORIO?

(11/05/2011 08:28) Hemos caído en este asunto de las DACIONES EN PAGO OBLIGATORIAS Y EXTINTIVAS por haber difundido una mentira para que la gente viera nuestros bancos como los más «cabrones», perdónenme la expresión, y, por tanto, los mejores del mundo.

La mentira es que, en EEUU, cunden los préstamos «non recourse» entre la clase trabajadora.

Es lógico que los políticos más pisitófilos se aprovechen de ello.

¡No se hagan ilusiones, inmomutilados!

Están jugando con ustedes.

La propuesta de la Sra. Aguirre, que es una pisitos redomada [si fuera liberal, al terminar la carrera, en vez de hacerse unas oposiciones para Técnico de Turismo, habría montado una pyme], es una propuesta inviable, y ella lo sabe.

¡Que con las cosas de comer no se juega!

Dinamarca instaurará controles permanentes en sus fronteras tras pactar con la ultraderecha

EFE.- 11/05/2011

(11/05/2011 20:02) Vienen restricciones a la libre circulación de personas en la UE, especialmente, cuando se trata de inmigrantes [extracomunitarios].

Parece que Francia y España ya han llegado a un acuerdo al respecto.

No hay nada de comercio exterior ni financiero detrás.

Estos días, a la Quintacolumna, le ha dado por rajar contra el euro. Que nadie fantasee con que se va a librar de su deuda no pagándola o pagándola con dinero de juguete.

Junto con los ladrillos y el hipotecón [CCdAA incluidas], vamos a tener que «comernos» [perdón por la metáfora] a los inmigrantes parados «españoles», salvo que el nacionalsocialismo los eche a patadas.

Aprovecho para decir que, del mismo modo que se dice que no hay un solo mercado inmobiliario sino tantos como inmuebles, ¿por qué se cosifica a los trabajadores no diciendo que no hay un solo mercado de trabajo sino tantos como trabajadores?

Para los auténticos liberales los trabajadores no son mercancías fungibles, ni siquiera en puestos sin cualificación.

De hecho, en ambos mercados, no hay precios, sino rentas: alquileres y salarios.

Finalmente, ¿por qué no ponemos la dación en pago, sí, pero para sus retribuciones, a los quintacolumnistas bocazas?

http://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/pisitofilos_creditofagos

El embrollo del paro

No es cierto que «la inestabilidad financiera impide la recuperación del ciclo de crédito».

No tenemos crédito porque tenemos demasiada deuda… y porque no tenemos nada claro en qué nuevos emprendimientos emplearlo.

En segundo lugar, y relacionado con ello, también es mentira que la «recuperación del ciclo de crédito», por sí sola, hará disminuir la tasa de paro.

En resumen, es de todo punto de vista falso que la inestabilidad financiera sea la causa última del paro (y de que las casas no valgan nada)… ¡es la consecuencia!

Si supiésemos en qué trabjar que fuera interesante, y no en la maujada mentecata de los pisitos, ¡ya verías si aparecía el dinero!

Nunca olvides que el dinero que les has dado (nunca mejor dicho) al que te vendió tu mierda de vivienda, lo tiene todavía en su bolsillo, él u otro como él.

Lo bueno que tienen las burbujas inmobiliarias, precisamente, es que son supercatetas.

Publicado por: Vencedor | 11/05/11 en 20:31

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/05/el-embrollo-del-paro.html#tp

El voto de los tontos y la burbuja educativa de España
S. McCoy.- 12/05/2011
(12/05/2011 09:31) MALOS, TONTOS & COBARDES.-

(12/05/2011 09:07) MALOS & TONTOS.-

Yo prefiero ser bueno, aunque tonto, que parecer listo pero ser malo.

La bondad es una manifestación de inteligencia derivada o de segundo grado.

En España, no es que la gente sea tonta, que, al final, lo es y lo es bastante.

En España, es que la gente se ha maleado demasiado por culpa de la burbuja inmobiliaria… esa avaricia cínicamente perpetrada contra los propios hijos, en un montaje piramidal de dinero crediticio y ladrillos, falseando documentación [facturas, escrituras públicas, declaraciones tributarias], forzando recalificaciones urbanísticas, distorsionando la actividad crediticia.

Esto se ha llenado de:

– cínicos [mentir obscenamente] e

– hipócritas [mentir fingidamente].

La prueba de lo que digo es cómo han proliferado:

– la ironía [burla fina] y

– el sarcasmo [burla mordaz].

Otra prueba es cómo las cadenas de mando se han llenado de psicópatas [falta de resonancia afectiva], dándose lugar a lo que llamamos patocracia hombrenuevista.

Y, cuando uno elige portarse mal, al final, acaba con la conciencia encorchada.

Recordemos el liberalismo auténtico:

LIBRES PARA ELEGIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL, MUCHAS VECES ELEGIMOS EL MAL.

Durante todos estos años, las políticas de comunicación se resumen en nuestro sintagma:

LA COMEDIA DE GALLINAS DEL PISITO.

Sabíamos que los precios inmobiliarios eran una barbaridad.

Sabíamos que las plusvalías eran inmerecidas.

Sabíamos que era una burbuja.

Sabíamos que pincharía.

Sabíamos que se financiaba con ahorro externo.

Sabíamos que no había locomotoras de sustitución.

Ahora, no obstante, buena parte de los comunicadores [inmomutilados], siguen dale que te pego, quintacolumnizados.

Han pasado del…

– «desengañaos, estos precios han venido para quedarse, porque la gente es tonta».

al…

– «desengañaos, tarde o temprano, el Maquis conseguirá reconvertir la situación, porque la gente es tonta».

Sin embargo, la gente es más mala que tonta.

Y es la cobardía lo que hace pensar que la tontería nos salvará.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

No vivimos en el mejor de los mundos posibles

por BLICHON @ 2011-05-09 – 00:12:52

Los consejos que un veterano banquero dio a un incipiente emprendedor

Mario Conde.- 08/05/2011

(08/05/2011 13:20) Intentar ser positivamente feliz es estúpido, como proclama el verdadero liberalismo.

Es como intentar ser siempre joven. Acabas haciendo el ridículo.

No vivimos en el mejor de los mundos posibles.

En la España actual, es imposible ser bueno, en el sentido moral del término, de espaldas a la lucha contra:

– El Pisito;

– El Terruñito; y

– El Hombrenuevismo Ciudadánico.

Vencido el impresentable Capitalismo Popular Inmobiliario, los usureros se han constituido en Maquis y Quintacolumna. Los hay terroristas, pero también los hay suavones.

¡Que caiga la lluvia de fuego y azufre sobre los papanatas de Sodoma!

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/consejos-veterano-banquero-incipiente-emprendedor-20110508-78373.html

Credit crunch en España SA

En efecto, como dice nuestro pura sangre en la luz y no en la caverna, el Banco España no sabe priorizar.

Hagamos como estos, nuestros camaradas, ánimo, podemos:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/muertos/enfrentamientos/musulmanes/cristianos/Egipto/elpepuint/20110508elpepuint_3/Tes

Publicado por: El vocero del Maquis | 08/05/11 en 13:32

¡Asquerosos alemanes!

La burbuja inmobiliaria española se debe a la burbuja de crédito que creó una política monetaria que solo era buena para los alemanes, tras nacer el euro.

La crisis financiera soberana es la siguiente pieza del dominó, porque ¿cuándo se ha visto que la deuda privada no acabe convirtiéndose en pública?

El rescate de Grecia se debe a que los alemanes se negaron a que interviniera el FMI.

Los rescates de Irlanda y Portugal se deben a que los mercados descuentan las estrecheces que los alemanes han impuesto al diseñarse el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y el futuro Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Los alemanes son contrarios a que los Estados periféricos de la UE y sus regiones tengan las finanzas que les plazcan; y, tampoco, quieren que haya un mercado de eurobonos.

¡Abajo la disciplina monetario-fiscal que nos imponen los ricos!

Sí, hemos perdido, pero se lucha mejor desde el Maquis y la Quintacolumna.

¡Que Alah nos guíe en esta fase de la lucha contra el dinero!

¡Vivan los ladrillos!

Publicado por: El vocero del Maquis | 09/05/11 en 4:31

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/05/credit-crunch-en-espa%C3%B1a-sa.html#tp

Grecia, Irlanda, Portugal y? el peligro para España de tirar de la manta
S. McCoy.- 09/05/2011

(09/05/2011 09:42) NO GERMANOFOBIA.-

Los mixtificadores-perdedores de El Pisito & El Terruñito, primero, negaron la burbuja-pirámide inmobiliaria intergeneracional.

Luego, se hartaron de difundir la media verdad de que no había inmocrash autónomo ni crisis económica estructural, sino solo turbulencias exógenas y exóticas que pinchaban una burbuja de crédito privado [después contagiada al público] provocada por años de política monetaria ultralaxa que solo convenía a «los alemanes».

Pues bien, ahora, niegan que la situación financiera y fiscal sea estructuralmente insostenible, por fundamentales, comparada con la de «los alemanes».

(09/05/2011 09:44) [cont.]

Y, con la inmocapitulación oficializada, siguen erre que erre [aunque ya como Maquis y Quintacolumna] proclamando:

– que el rescate de Grecia se debe a que «los alemanes» se negaron a que interviniera el FMI;

– que los rescates de Irlanda y Portugal se deben a que los mercados descuentan las estrecheces que «los alemanes» imponen al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y al futuro Mecanismo Europeo de Estabilidad, como prueba la negativa a un auténtico mercado de eurobonos; y

– que «los alemanes» son unos tacaños liberticidas contrarios a que los Estados periféricos de la UE y sus regiones tengan las finanzas que les plazcan.

Sí señor. La culpa es de este:

«Los alemanes» está funcionando como «Madrit» para los catalanistas. ¿Se dan cuenta?

¿Por qué, en vez de fantasear con la reapertura fantasmagórica de la ventanilla del crédito hipotecario, no se me ponen a DESENLADRILLAR y a EXPORTAR de una puñetera vez?

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/grecia-irlanda-portugal-peligro-espana-tirar-20110509-5382.html

Zapatero: «Ni Rajoy ni yo somos el futuro»

ppcc__ 09.May.2011 | 01:08
La burbuja-pirámide generacional inmobiliaria no la montó el PP de Aznar, Rato y Montoro. La montaron, en los 1980s, los nacidos entre 1940 y 1955 y el PSOE de González, Boyer y Solchaga.
El PP en la segunda mitad de los 1990s, sin embargo, es culpable de una cosa infinitamente peor: pudo pero no quiso corregir el rumbo, o, cuando menos, complementar la burbuja-pirámide con lo que fuera, que ahora nos serviría de tabla de salvación.
/// Para que al PP de Rajoy, Montoro y Cospedal ni se le ocurra abrir una ventana temporal de burbuja, la UE va a intervenir la economía española en lo que queda de esta delirante época PSOE-ZP, que será recordada como la del turning point de la Sodoma inmobiliaria.
/// No se a quién pertenece el futuro, pero no me gustaría que fuera de los perdedores inmomutilados, ahora organizándose en Maquis

http://www.expansion.com/2011/05/08/economia/politica/1304880501.html?
a=61402f752043865372cd86af0bc918a1&t=1304969755

Un cuento de descuentos…
ppcc__ 09.May.2011 | 11:04Me ha costado, pero lo he entendido.

Está todo en clave muy cínica, como corresponde en los timos y estafas.

Veamos.

Queremos seguir vendiendo lo más más caro posible, ¿no?

Bien, pues, primero, ni oír hablar de que la demanda de alojamiento se nos debilite con inquilinatos en los que no gana nadie, ni el PIB, ni la banca, ni Hacienda (los caseros son unos usurerazos exprimeinquilinos que nunca pagan impuestos y lloriquean como nenazas).

Y, a continuación, ¡dejemos de hacer descuentos! La expectativa de mayores descuentos tiene adormecida la demanda de compra.

A mí se me ocurre una tercera cosa…

¡paguemos a F-Aceytuno su sueldo en especie!,

¡paguemos los bonus en especie!,

¡paguemos a los funcionarios en especie!,

¡paguemos a los pensionsitas en especie!…

… y que sean las CCAA y sus CCdAAlas que actúen como cámara de compensación ladrillera.

¿No son tan cojinudos los pisitos, F-Aceytuno?

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/05/08/un-cuento-de-descuentos.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

AHORA NO TIENEN NI PARA CENAR AVECREM DE POR VIDA

por BLICHON @ 2011-05-06 – 11:45:40

Nueve de mayo de 2010, el día que España estuvo al borde del abismo

María Benito.- 06/05/2011

(06/05/2011 10:28) CONCORDIA.-

En 1959 [Plan de Estabilización], la palabra fue APERTURA.

En 1977 [Pactos de la Moncloa], CONSENSO.

En 2011 [AFFUEEE, Acuerdo Financiero y Fiscal entre la UE y el Estado Español], será CONCORDIA.

Concordia parvae res crescunt, discordia maximae dilabuntur.

La concordia hace crecer lo más pequeño, la discordia derrumba lo más grande.

En cuanto a la economía del sector privado, tras la inmocapitulación [reconocimiento de la mutilación y muerte oficial de inmoexpectativas] y el consiguiente pase de la inmousura a Maquis & Quintacolumna, está muy claro qué hay que hacer:

– DESENLADRILLAR y

– EXPORTAR.

En cuanto a la economía del sector público, está también clarísimo:

– DESTERRUÑITIZAR y

– EUROPEIZAR.

En cuanto a la superestructura [Überbau], lo que toca es:

– apearse del hombre nuevo con el que fantasea la socialdemocracia y el social-liberalismo, que son los que nos han metido en esta pesadilla del Capitalismo Popular Inmobiliario; y

– volver con modestia a la montaña de siempre para intentar añadir nuestro granito de arena.

No pasa nada.

Como se dice en Colombia, todos arrastramos un bollo con una cabuya.

El precio de la vivienda sigue sin tocar suelo: debería caer como mínimo otro 12% más

Carlos Sánchez.- 06/05/2011
(06/05/2011 10:47) ESTRUCTURALIDAD DE LA SITUACIÓN.-

Magnífico gráfico, el que compara precio nominal de la vivienda con del IPC desde 1985.

Abarca toda la buruja-pirámide inmobiliaria, que, como saben, es un objeto de 39 años con las siguientes fases:

– Arranque: 1 de enero de 1986 [entrada en la CE]

– Primera alza explosiva: 1986-1989

– Estabilización con devaluación monetaria [¡no una verdadera crisis!]

– Segunda alza explosiva: 1998-2006 [con dos tramos, antes y después de 2003]

– Turning point: otoño 2006

– Crash: 2006-2010 [con dos tramos, antes y después del verano de 2008]

– Capitulación: 2010-2011, o sea, el 31-12-2010, por poner una fecha

– Transición estructural: 2025

La línea roja [IPC] puede entenderse como la línea de tendencia a largo plazo que debe recuperarse para poder proclamar que, por fin, se ha producido el ansiado reequilibrio de precios relativos, y que, por ende, la Economía Ordinaria [o sea, no la Extraordinaria de la burbuja] está liberada de la losa de costes inmobiliarios que la ahoga.

Salta a la vista que la pendiente de la línea azul desde 2008 [oficialización de la recesión] no debería ser la que se ve, menor que la que hay desde el turning point. Debería ser razonablemente mayor, por lo mismo que, desde 1998 hasta 2003, la pendiente ascendente es más suave que la de la segunda fase hasta el turning point.

Ahí ha habido una gran irresponsabilidad. La historia político-económica desvelará por qué España no ha aprovechado el momento en que todos daban su corrección valorativa para dar la suya.

La pendiente que ustedes ven desde 2008 está falseada. No es la que veremos cuando pasen unos años y redibujemos el gráfico.

Es como, si después de firmarse el armisticio, las cotas siguieran ocupadas por el enemigo vencido.

Son cosas de la fortaleza, en España, del Maquis & Quintacolumna.

Ya veran cómo despues de El Rescate [AFFUEEE, Acuerdo Financiero Fiscal entre la UE y el Estado Español] se nos aclaran las ideas.

En el fondo, nos pasan estas cosas porque somos buenos, en el sentido moral del término, y un poco membrillos. Nos duele ver inmomutilados sufriendo. Pero, ello genera un inmenso regocijo en los rocamboles, que están yéndose de rositas.

El precio de la vivienda sigue sin tocar suelo: debería caer como mínimo otro 12% más

Carlos Sánchez.- 06/05/2011

¿Va a intentar el PP resucitar la burbuja-pirámide inmobiliaria?

Dicho mejor: ¿va a intentar el PP abrir una ventanita temporal de crédito hipotecario para que unos cuantos pillados suelten sus maulas?

Vean esto y díganme qué les parece:

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/04/27/0319360-nubes-de-palabras-mas-repetidas-sobre-vivienda-en-los-programas-marco-de-los-diferentes-partidos-

Que el PP sea algo más que ambiguo en esta materia podría ser un indicador anticipado de que la UE intervendrá la economía española teniendo como interlocutor al PSOE, para que el PP llegue al poder ya con las reglas del juego [devaluación interna] muy claras.

La cura antes de la enfermadad.

¿Qué opinan?

Recuerden que, preguntado el Sr. Rajoy por si repondría la deducción-IRPF por adquisición de vivienda, no constestó con evasivas «gallegas». Dijo, categóricamente:

– «No le quepa a usted la menor duda».

Otra idea que viene con esta: esta política económica preventiva, ¿incluye o no una camisa de fuerza para las CCdAA del PP?

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/precio-vivienda-caera-antes-comience-estabilizarse-20110506-78304.html

Dos de cada tres padres españoles asumen que sus hijos vivirán peor

Alejandra Abad.- 05/05/2011

(06/05/2011 12:39) ¿»Dos de cada tres padres españoles asumen que sus hijos vivirán peor que ellos»?

Este titular debería ser este otro:

DOS DE CADA TRES PADRES ESPAÑOLES, HARTOS DE LANGOSTINOS A COSTA DEL DINERO QUE HAN OBLIGADO A TRAERSE DEL FUTURO A SUS PROPIOS HIJOS, QUE SOLO PEDÍAN ALOJAMIENTO BÁSICO, HACEN COMO QUE SE PREOCUPAN PORQUE ÉSTOS AHORA NO TIENEN NI PARA CENAR AVECREM DE POR VIDA.
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/padres-espanoles-hijos-vivir-peor-20110506-78295.html

Atenas dice que es «falso» que Grecia estudie salir del euro y lo califica de «provocación»
M.Igartua.- 06/05/2011
(07/05/2011 13:17) NO GERMANOFOBIA.-

Técnicamente, es imposible «salirse del euro».

Primero, ¿qué significa «salirse del euro»?

Segundo, ¿lo haces por sorpresa o a fecha fija?

Tercero, ¿para qué?, ¿para empeorar?

Dígase la verdad, sin vergüenzas hipócritas, sin cinismos.

Díagase que, a las administracioncitas públicas de mediopelo que comparten mesa y mantel en la UE, les molesta no tener influencia alguna, además de que los acreedores de su impresentable deuda impongan condiciones para seguir con su apoyo financiero.

Como venimos diciendo, ¡cuidado!, rajar contra «Alemania» y «los alemanes» se está convirtiendo en una bandera fascistoide de los perdedores, reconvertidos en uniformado Maquis & Quintacolumna, conjurados en su patética guerra total [«der totale Krieg»], con el apoyo de terruñistas resentidos y de hombrenuevistas ciudadánicos con el trasero sucio:

http://www.cotizalia.com/noticias/2011/grecia-estudia-salida-segun-spiegel-20110506-68353.html

Ese zombi llamado música
Alejandro Laso.- 07/05/2011
(07/05/2011 12:36) La Música se libera, por fin, de buena parte de los usureros que la tenían secuestrada, y todavía hay quien pretende que salgamos a defender a los propietarios de las industrias obsoletas del disco.

El DISQUERISMO, no La Música, es lo que ha hecho inmensa e injustamente ricos a unos cuantos.

El otro día un «artista» disquero salía por la televisión, muy limpio, exponiendo pedantemente su «gran» filosofeta de la vida. En Internet, descubrí que tiene invertida buena parte de su fortuna en inmuebles tales como pisos, garajes, locales comerciales, incluso un hotel. Para ello se vale de un entramado de sociedades no residentes. Dios los cría y ellos se juntan.

Además, ha sido una burbuja en la que nos han colado ingentes cantidades de BASURA musical.

Díganme cuántos discos son realmente buenos, musicalmente hablando, de los que almacenan en sus casas. Cuéntenlos y calculen grosso modo el dineral que les ha costado tener ocupados los anaqueles.

Como con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, nos quitamos de encima una estructura de opresión, pero los usureros quieren seguir amargándonos la fiesta, eso sí, ya solo como Maquis & Quintacolumna.

http://www.elconfidencial.com/v-doble/2011/zombi-llamado-musica-discograficas-spotify-20110507-7336.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

JECKYLL & INMO-HYDE

por BLICHON @ 2011-05-05 – 12:40:52

Esos días en que los vascos hacen que uno se reconcilie con el mundo?
S. McCoy.- 03/05/2011
(03/05/2011 08:04) Las Diputaciones Provinciales, perdón Forales, en las provincias vascas, perdón Territorios Históricos, son las dueñas [sujetos activos vs. sujetos pasivos] de los impuestos.

¿No valen para nada? Pues, ¡tienen la soberanía fiscal originaria!

En la UE no entienden que, en España, haya 5 soberanos fiscales:
– el Estado,
– las tres administraciones públicas provinciales vascas, y
– Navarra, región y provincia a la vez.

Pero, entrando en materia, lo único que puede estimular los emprendimientos en España es LIBERAR A LOS EMPRESARIOS DE TENER QUE CARGAR CON LOS COSTES INMOBILIARIOS ABSURDOS que pesan como una losa sobre la economía.

Evidentemente, no hablo solo de los costes inmobiliarios directos:
– oficina,
– local y
– nave industrial.

Sobre todo hablo de los costes anidados en los aprovisionamientos. No solo el «chalet» [horrenda palabra] del proveedor; también las fantasías capitalistas populares inmobiliarias, animadas de ayer y de hoy, que tienen los trabajadores [por culpa de la socialdemocracia y del social-liberalismo], que secuestran las políticas empresariales en materia de retribuciones.

¿Cuándo váis a reconocer que esto ha sido una ESTAFA INMOBILIARIA?

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/vascos-hacen-reconcilia-mundo-20110503-5338.html

Cuidadito con las aventuras fiscales: Suiza se pone dura
S. McCoy.- 05/05/2011
Entiéndaseme bien. (05/05/2011 11:42) JECKYLL & INMO-HYDE.-

Hay dos grados de Inmo-Maquis e Inmo-Quintacolumna.

En el extremo, tenemos el pseudoterrorista conjurado obscenamente para la resurrección de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

Pero, luego, está el Inmo-Hyde misántropo, inmomutilado o análogo, que, por razón de los garbanzos, se ve forzado a contemporizar de verdad.

Estos años hasta 2025 van a ser muy entretenidos, señores.

Recuerden que el pobre Ministro de Fomento, ahora metido a macroagente inmobiliario, con el sueldecito tacaño que le tenemos puesto como buenos , se ha metido en dos hipotecones de no-te-menees:

– el chaletito de Villaviciosa de Odón, que le intermedió Balbás, quien declaró que le había acompañado en el coche oficial del PSOE a una cita con el presidente de Euroholdin, y que, atendiendo a su recomendación, éste le rebajaría 60.000 euros; y

– el apartamentito en la playa por 300.000.-, en la Isla de Arousa, que tengo entendido que habría que demoler por estar en zona marítimo terrestre.

A todos los que hemos ganado la guerra: ¿nos ganaremos ahora el Cielo derrochando paciencia con esta fauna?

(05/05/2011 12:09) «Con el sueldecito tacaño que le tenemos puesto [al Gobierno] como buenos FARISEOS».

Aprovecho para hablar de la cuestión planteada en esta pieza mcoyana, que entra de lleno en la materia [la fiscalidad, en su doble vertiente, presupuestaria y tributaria] que habrá de ocupar nuestras vidas como comunicadores, orgánicos o críticos, en el próximo futuro, dada la madurez del subproceso estrictamente financiero.

En efecto, podríamos estar asistiendo a un cambio de base en cuanto a paraísos fiscales.

Es consistente con un EEUU más disciplinado, liberado de sangrías presupuestarias, tras culminar brillantemente el ciclo bélico-keynesiano con el aniquilamiento de su bestia negra, el pulcro y apuesto Bin Laden, ejemplo de decencia laica, de acuerdo con el credo suní hanbalí wahabita, que tanto fascina a nuestros hombrenuevistas ciudadánicos.

En este sentido, ahora, el combate contra el Islam debería hacerse más intelectual. En este nuevo escenario, los católicos españoles, liberales anticalvinistas [Escuela de Salamanca] y marxianos, tenemos mucho que decir. Nosotros también hemos cerrado nuestro ciclo con la beatificación del Papa que refrenó el jesuitismo.

Entiéndaseme bien.
http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/cuidadito-aventuras-fiscales-suiza-20110505-5358.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

HACIENDO HACIENDA.

por BLICHON @ 2011-05-01 – 20:51:15

Inmoralidad de Estado

pisitofilos_creditofagos (01/05/2011 13:50)

HACIENDO HACIENDA.-

El crash de la economía extraordinaria inmobiliaria solo obliga de verdad a administrar dos subprocesos tan interrelacionados que, en puridad, están indiferenciados:

1] el financiero [insolvencias]; y

2] el fiscal [insuficiencia].

En materia financiera, aunque tarde, sí se están haciendo los deberes.

Sin embargo, en materia fiscal, en su doble vertiente presupuestaria y tributaria, ¿qué se está haciendo?

Solo hay una medida relevante: el recorte de las retribuciones nominales de los funcionarios del Estado, algo sobre la que pesa en los medios de comunicación una impresentable «omertá».

Sin embargo, el diferencial de inflación con las economías que nos interesan sigue agrandándose.

Somos como muy valientes con los débiles pero extraordinariamente membrillos con los defraudadores, con quienes tienen pricing power y con quienes, injustamente, han acabado teniendo en su bolsillo el inmenso caudal que, estos años, la juventud se ha estado trayendo de su incierto futuro para financiar sus mierdas de viviendas.

Como no nos apeamos de que la crisis es «financiera» [¿cuál no lo es?], esperamos que Godot venga a hacer no-se-qué en el sistema financiero, pero, mientras tanto, nos desangramos consumiendo el colchón de endeudabilidad de la Administración Central. No hay mejor indicador anticipado de El Rescate [Acuerdo Financiero Fiscal entre la UE y el Estado Español]. Al final, alguien tendrá que venir de fuera para hacer lo que hay que hacer y poner firmes a los perdedores inmonostálgicos, amargados pero ensoberbecidos.

Hacemos como que reducimos el déficit fiscal por inanición [no vía bases imponibles], que es lo que está permitiendo al Maquis inmobiliario y a su Quintacolumna hacerse ilusiones. Si tal colchón no hubiera existido, hace tiempo que ya habría corrido toda la sangre y ahora estaríamos recuperándonos cogiendo el tren del actual impulso económico mundial.

¡Maldito colchón!

No está funcionado como el oxígeno adicional que permite al buzo terminar su trabajo y volver al barco, sino como la papelina de droga que el junkie tiene guardada en el hueco de la persiana para cuando se queda sin camello.

La salud de las finanzas de las administraciones públicas depende de su musculatura fiscal. Cuando los mercados exigen más tipo de interés en las colocaciones de deuda pública, en realidad, lo que están haciendo es evaluar la capacidad de repago del Estado y demás escalones del sector público, o lo que es lo mismo, la fortaleza de su sistema fiscal.

Hemos sabido que el sindicato de mandos superiores de la parte tributaria del Ministerio de Hacienda se ha querellado contra su exjefe, uno de los suyos, por atreverse a decir que la minoría que hace inspecciones, a veces, presiona casi extorsionando, y que parecen todos Generales [panchovillismo].

Recordemos que la extorsión solo es una coacción [amenaza finalista no amparada por la excepción de conducta debida] cualificada por el ánimo de lucro propio o de tercero.

Quizá ese exdirectivo lenguaraz tenía que haber hablado más suavonamente de «exceso de discrecionalidad en la función inspectora» y de «debilidad de la cadena de mando». No lo ha hecho, me temo, por falta de práctica intelectual.

No olvidemos que este sindicato de mandos es famoso por sus denuncias. Con cierta regularidad salen bastante farisaicamente en los medios de comunicación imputando a los sucesivos Gobiernos de la Democracia algo que se parece mucho a un delito: no querer luchar contra el fraude fiscal. ¿Se imaginan que hicieran lo mismo los inspectores del Banco España?

A principio de año supimos que uno de esos mandos había presentado una querella contra sus jefes en activo; y que, al poco tiempo, estos mandos han sido promocionados y relevados.

¿Hay ruido de sables en el Ministerio de Hacienda?

Es conocido que la pisitofilia y la creditofagia han hecho estragos entre funcionarios de Hacienda, especialmente en Madrid. No ganan una gorda [inspector, 3.000 euros; subinspector, 1.500] y han caído en hipotecones alucinantes dejándose llevar por fantasías sociales relacionadas con su profesión, importante, pero sin «sexy». Aunque, ¿no preferirían ustedes que, en Hacienda, cundiera el publicanismo modesto y sobrio que no el fariseismo horterita venido a menos?

No obstante, craso error en una Democracia, haberles desequilibrado económicamente.

Si no damos retribuciones a los funcionarios, al menos, démosles vivienda, como hacíamos antes de la burbuja, con las casas-cuarteles, los patronatos de viviendas, etc.

Sin embargo, incluso, les quitamos Muface.

Recuerden que en Madrid hay un barrio que se llama Ciudad de los Periodistas, o sea, que hubo un tiempo donde la vivienda no era una «inversión» sino un bien básico, como la sanidad y la educación.

Probablemente, el simpático exjefe parlanchín está inmomutilado; o sea, que jugó a capitalistita popular de El Pisito y ha perdido, aunque quien tuvo, retuvo.

Para colmo, hemos conocido que, durante el inmocrash, el presupuesto de la AEAT ha disminuido… ¡una cuarta parte!

Sí, han leído bien. Un 23%. Además, el personal ha menguado del año pasado a este.

No sé para qué llevamos diciendo desde hace un par de décadas que nuestra administración pública tributaria es solo la tercera parte de la que debería ser para homologarnos con el resto de países de la OCDE.

¡Qué raro es todo esto, Dios!

Está claro que algo se tiene en mente y que un día nos enteraremos de sopetón.

Hoy, quedémonos con que la mentalidad de los inspectores sindicalizados está anclada en un hipotético pasado de gloria e influencia que nunca existió; y contradice mucho la nueva situación económica tras el pinchazo.

Se ha estructuralizado la insuficiencia fiscal, pero estos funcionarios siguen apegados al ortograma muerto coherente con la burbuja.

Los Inspectores de Hacienda, en una Democracia, no tienen oferta de sistema tributario. Eso solo pasa en la Tecnocracia, o sea, en ciertas fases evolutivas de las Dictaduras.

Toda vez que la burbuja no va a resucitar, la dirección política del Estado podría estar resultando demasiado tímida con ellos.

Ha llegado la hora de dejar de malmeter tanto en Cibeles, y de hablar más de Alcalá y Cuzco, y de los 8.000 y pico fiscos autónomos con que nos hemos dotado los nuevos ricos españoles.

G X L

http://www.elconfidencial.com/mientras-tanto/2011/amnistia-laboral-corrupcion-estado-20110501-7294.html

Amnistía laboral, la última ocurrencia de un gobierno frustrado e incapaz

S. McCoy.- 02/05/2011

(02/05/2011 14:45) «Amnistía» laboral, toda.

Amnistía fiscal-tributaria, ninguna.

La mal llamada amnistía laboral, en realidad, es castigo para empleadores negreros, porque las relaciones jurídico laborales no son de Derecho Público. Por contra, la obligación jurídico tributaria es ex lege, o sea, no negocial.

El inmo-Maquis y la inmo-Quintacolumna os están haciendo perder el norte moral.

Esto no pasaría si escribiérais más sobre la economía del sector público, en su doble vertiente presupuestaria y tributaria.

¡Ejerced de verdad la crítica de la Política Económica!

Por ejemplo, no tenéis opinión sobre si las 17 CCAA deben ir todas o no a regímenes tributarios de Concierto Económico y Cupo. Incluso, estáis mudos ante el endeudamiento de las regiones y el centralbanquismo regional [institutos de finanzas]. ¿Por dónde debe ir la Agencia Tributaria del Estado ante la INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL?

Tampoco sabéis qué decir si os preguntamos sobre qué os parece que las administraciones aduaneras de los países de la UE se unan en una sola organización formal, y, así, constituir el embrión de la administración tributaria paneuropea, para dar cuerpo al euro.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/amnistia-laboral-ultima-ocurrencia-gobierno-frustrado-20110502-5336.html

Esos días en que los vascos hacen que uno se reconcilia con el mundo…

S. McCoy.- 03/05/2011

(03/05/2011 08:04) Las Diputaciones Provinciales, perdón Forales, en las provincias vascas, perdón Territorios Históricos, son las dueñas [sujetos activos vs. sujetos pasivos] de los impuestos.

¿No valen para nada? Pues, ¡tienen la soberanía fiscal originaria!

En la UE no entienden que, en España, haya 5 soberanos fiscales:
– el Estado,
– las tres administraciones públicas provinciales vascas, y
– Navarra, región y provincia a la vez.

Pero, entrando en materia, lo único que puede estimular los emprendimientos en España es LIBERAR A LOS EMPRESARIOS DE TENER QUE CARGAR CON LOS COSTES INMOBILIARIOS ABSURDOS que pesan como una losa sobre la economía.

Evidentemente, no hablo solo de los costes inmobiliarios directos:
– oficina,
– local y
– nave industrial.

Sobre todo hablo de los costes anidados en los aprovisionamientos. No solo el «chalet» [horrenda palabra] del proveedor; también las fantasías capitalistas populares inmobiliarias, animadas de ayer y de hoy, que tienen los trabajadores [por culpa de la socialdemocracia y del social-liberalismo], que secuestran las políticas empresariales en materia de retribuciones.

¿Cuándo váis a reconocer que esto ha sido una ESTAFA INMOBILIARIA?

Deja un comentario