Mayo 2013

Vayámonos de España; aunque sólo sea mentalmente.

por BLICHON @ 2013-05-31 – 21:39:35

Un informe desmonta que Cataluña sufra déficit fiscal con el Estado

Carlos Sánchez.- 31/05/2013

(31/05/2013 09:23) LAS BALANZAS FISCALES CERTIFICAN HISTÓRICAMENTE EL PESETERISMO DE LA CULTURA CATALANISTA.-

En el fondo, el PSOE hizo muy bien en ceder a la presión separatista neoprovinciana y elaborar la mierda de las BFO [Balanzas Fiscales Oficiales], porque ha perpetuado históricamente la naturaleza pesetera del nacionalismo catalanista.

Además, la cultura étnica catalanista es atea, hortera y putera. Por estas tres segundas razones, la mayor parte de los políticos del PSOE, y de sus criados y criadas del PP, se entienden mejor con los fascistillas provincianos catalanistas que con los vasquistas y navarristas, que sólo le dan de verdad al peseterismo [cfr. su soberanía fiscal originaria y total aunque provincial].

Perdón, digámoslo en neolengua.

1] La cultura catalana es:

– primero, extremadamente racional con el dinero; y, además,
– laica;
– no gusta de convencionalismos; y
– dintingue muy bien entre amor y sexo.

2] La Constitución de 1978 constituyó, valga la redundancia, 17 “nacionalidades y regiones” que “integran” una mera “patria común” [art. 2].

LOS VERDADEROS CONSTITUCIONALISTAS SON LOS NACIONALISTAS ÉTNICO-CULTURAL-

Vaya por Dios, la mejor X no es la del porno (v. 2013)

S. McCoy.- 31/05/2013

(31/05/2013 10:40) NOSOTROS TAMBIÉN PONEMOS LAS “X” EN ESAS CASILLAS DE LAS DECLARACIÓN DEL IRPF.-

Además de para proclamar lo buenísimos que somos para que no nos ninguneen los protestantizantes de la i-CEO, lo hacemos PARA DAR POR EL TRASERO a los musulmanizantes del Hombrenuevismo Ciudadánico.

Con el paso de los años, nosotros que somos liberales auténticos y marxianos, cada vez gozamos más yendo de pecadores confesos, por supuesto, católicos.

El catolicismo es muy superior al protestantismo en esta fase de la historia del capitalismo, como tantas veces decimos, porque se fundamenta en el libre albedrío y, por tanto, dado que acepta que el hombre hace el mal, pero se arrepentiente y no obstante se salva, justifica, por un lado el tiranicidio [cfr. Padre Mariana] y, por otro, la regulación de la actividad financiera [cfr. homilía de año nuevo de Benedicto XVI].

España, históricamente, fue la nación jurídico política católica por excelencia; más que Italia y mucho más que Francia. Sin embargo, los falsos social-no-sé-qué [El Pisito] y los fascistillas del provincianismo mal llevado [El Terruñito] han conseguido que se odie lo católico.

Vayámonos de España; aunque sólo sea mentalmente.

(31/05/2013 11:10) ¡CÓMO JODE QUE LOS FALSOS PROGRESISTAS DEL PSOE-PP NO ACEPTEN QUE LA RELIGIÓN ES EL NÚCLEO DURO DE LA SUPERESTRUCTURA Y QUE ÉSTA ES CONSECUENCIA, NO CAUSA, DE LA INFRAESTRUCTURA!.-

Estos conceptos, como todos, son meras abstracciones. Pero muy útiles. Nos permiten comunicarnos.

Son marxistas, sí, ¿y qué? Hay que ser obtuso para leer todos los libros de la biblioteca menos los de Karl Marx.

La autocomplaciente, sinvergüenza y usurera Generación T [Triunfadores, poco más o menos, nacidos entre 1940 y 1955] le dio la espalda a Karl Marx para tener las manos libres para montar el Capitalismo Popular y exprimir impunemente a su prole. No es una “boutade” que digamos que el tatcherismo en España estuvo representado por Miguel Boyer y Carlos Solchaga.

Como nosotros somos cristianos de verdad y, por tanto, liberales profundos, podemos fardar de marxianos sin complejos.

Los caraduras de El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas van diciendo por ahí memeces para engañar a idiotas dostoyevskianos [y desplumarlos]. Por ejemplo, que la religión es una cuestión personal e íntima, cuando saben positivamente que la religión es el destilado ideológico de la formación social histórica.

(31/05/2013 11:29) LOS TRES GRANDES PROBLEMAS DE ESPAÑA.-

1] Sólo se es rico cuando se tienen inmuebles;
2] sólo se español de verdad cuando se es a través de alguna de “die Kulturnationen” que, supuestamente, “integran” la mera “patria común” [cfr. artñ 2 de la Constitución mal llamada Española, y no de las Nacionalidades Culturales y Sociales Españolas]; y
3] sólo se es intelectual cuando se abomina del catolicismo.

Dicho de otro modo, en España, la gente:

– no sabe tener dinero;
– es provinciana y lo lleva fatal, sobre todo cuando se acompleja viajando por Francia; y
– es guarrindonga.

Váyanse de España.

No merece la pena luchar por cambiar nada. Hay que esperar a que se hundan ellos solitos. Cuando no es la debacle inmobiliaria, es la obscenidad separatista o la patocracia amparada pretenciosamente en laicismo.

Salimos de Málaga [cfr. por fin pincha el cáncer inmobilirio] para meternos en Malagón [cfr. el referendum “nazi-anal” catalanista].

Esto se cuarará, pero será bien entrado el siglo XXI.

El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional es, en los s. XX y XXI, un fenómeno muy parecido al que supuso el desastre de Cuba y Filipinas, en los s. XIX y XX.

YPF demandará a Brufau por las retribuciones y Repsol denuncia una campaña de difamación

EFE.- 31/05/2013

(31/05/2013 11:49) BRUFAU NO PINTA NADA [CFR. VIAJES DE FAINÉ A BUENOS AIRES] Y, DEMANDADO POR NEGRERO, YA NO PUEDE SEGUIR USURPANDO EL CARGO DE CEO DE LA PRIMERA INDUSTRIAL E-S-P-A-Ñ-O-L-A.-

Urge que Repsol se desembarace de todo lo que huela a espardeñas y estelada y que recupere la españolidad y, por tanto, la hispanoamericanidad.

Hay que restaurar la relaciones exteriores con Argentina y México, toqueteadas indecentemente por el peseterismo provinciano resentido.

Si es verdad que La Caixa está bien, que deje de ordeñar a Repsol.

(31/05/2013 11:58) LA CAIXA SE HA PULIDO LA TESORERÍA DE REPSOL PARA DÁRSELA A SACYR.-

Sacyr y México tenían el doble de participación accionarial en Repsol que La Caixa, y estaba seriamente amenazada la continuidad de ésta en el ordeño del empresón.

Sorprendentemente, el Gobierno está muy complacido con que La Caixa haya ordenado que Repsol se mutile a sí misma
nada más y nada menos que un 10%, comprando en efectivo acciones propias a uno de sus poseedores, Sacyr, sólo por capricho.

Ahora anuncia una extraña generosidad con los preferentistas de Repsol. ¿Se investigará por qué?

¿Cuál será la siguiente PESETERADA con que nos regalarán los catalanistas en Repsol?

c

Brufau califica de “sesgada e interesada” la “agresión” de YPF a Repsol e irá a los tribunales
Europa Press.- 31/05/2013

22:41) BRUFAU ES CATALANOPARLANTE.-

Brufau es un nacionalista étnico-cultural-territorial.

Forma parte de la red política montada en las provincias catalanas para ocupar el poder regional. Ha tenido la suerte de que la Comunidad Autónoma de Cataluña disponga de una Caja de Ahorros sistémica a la que se permite poseer directamente participaciones corporativas de control en la industria española.

A las ordenes de La Caixa, un provinciano ensoñado con la unidad de destino en lo universal catalana ha accedido al mando de la primera empresa industrial española para transformarla en sólo “de España”, y para ordeñarla en beneficio de la pequeña historia de su nacioncita cultural.

– “No solo somos un banco”. Somos una entidad financiera pública y provinciana al servicio del “ser fieles a ti mismo” que ha llegado a ser “el primer banco de España” [sic, lean]:

– Un banco que no duda en explotar comercialmente el síndrome de Down, porque “pone el alma en todos los que forman parte de la historia”:

Odian Hispanoamérica como odian lo católico y los toros, porque huele a España.

31/05/2013 22:56) ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE TODOS LOS ACCIONISTAS APOYEN LA GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON ARGENTINA Y MÉXICO REALIZADA POR BRUFAU.-

Bueno, más bien habría que decir “realizada por Fainé”, que se ha hinchado a viajar a Buenos Aires.

Se diría que Brufau ha sido declarado persona non grata tanto por el Estado argentino como por el mexicano, lo que es un honor en términos catalanistas porque Argentina y México huelen a España, la madre patria, y eso basta para ser calificadas como naciones culturales y odiadas por los administradores del supuesto Volksgeist catalanista.

Pregúntense por qué este anuncio no termina proclamando que La Caixa o Caixabank es un banco español sino “de” España. Además de la confusión irrespetuosa con el verdadero Banco de España, permítanme hackear la frase:

– “La Caixa, el primer pseudobanco público, político y provinciano catalán en la casposa España”.

Esta gentuza neofascista está llegando demasiado lejos. ¿Está utilizándose el dividendo de Repsol para restañar la burbuja en Barcelona y financiar el separatismo y la desintegración de España?

(31/05/2013 23:36) ¿QUÉ ES MÁS “MADRE PATRIA” O “PATRIA COMÚN”?.-

La Constitución de 1978, mal llamada Española*, reduce a España a mera patria común de unas cuantas naciones culturales [Kulturnationen], cada una con su Volksgeist.

La correcta interpretación de la Constitución considera que la única nación jurídico política es la común española:

– “Separatistas, podéis hincharos a sublimar vuestro provincianismo mal llevado llamando nación a lo vuestro; pero sabed que esa nación de la que habláis no es fetén o jurídico-política, sino étnico-cultural-territorial, o sea, fascistoide; así que ya podéis empezar a disimular lo impresentables que sois, por ejemplo, parapetándoos tras personas con síndrome de Down, poniéndoos ropa moderna o rajando contra el catolicismo”.

El problema viene cuando sale un argentino jurídico-político y dice:

– “España es mi madre patria”;

mientras un cerdo fascistilla de El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas dice sólo:

– “España es la patria común que comparto con otras etnias culturales vecinas casposas y mesetarias”.

¿Comprenden la expropiación?

___
* En puridad, lo que se constituye son 17 “nacionalidades y regiones” que se integran o amalgaman. (

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

Ya se ve el verdadero final de la escapada… EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL.

por BLICHON @ 2013-05-30 – 14:22:53

Repsol aplicará un descuento simbólico de menos del 3% en el canje de preferentes
José Antonio Navas / Marcos Lamelas.- 30/05/2013

(30/05/2013 08:43) LA CAIXA ES UN SOCIO AL QUE NO LE IMPORTA REPSOL SINO ORDEÑARLA COBRÁNDOLE SUS SERVICIOS FINANCIEROS BANCARIOS.-

Es muy feo que la banca sea accionista directa de empresas industriales. De hecho está medio prohibido.

Que La Caixa es la que manda ha quedado probado con los viajes de Fainé a la Argentina para negociar la participación de Repsol en un proyecto conjunto con el Estado argentino en Vaca Muerta y, de esta manera indirecta, cobrarse parte del justiprecio por la expropiación.

Que La Caixa sea un órgano administrativo personificado independientemente por razones operativas, perteneciente a una Administración Pública Regional asaltada por partidos pólíticos fascistoides [nacionalismo étnico-cultural-territorial] es, precisamente, lo que ha permitido que la Argentina no se sintiera comprometida con España y diera un patada a Repsol en el trasero [sucio y antihispano] de su cúpula directiva.

¿Por qué digo sucio? Nos hemos enterado que se va a presentar una querella contra Brufau por pagar durante años sobresueldos millonarios en dinero negro.

¿Por qué digo antihispano? Porque no sólo odian a la Argentina, sino a México, el otro socio humillado junto a Sacyr-Santander.

(30/05/2013 09:15) ODIAN LOS TOROS PORQUE HUELE A ESPAÑA DEL MISMO MODO QUE ODIAN A LA ARGENTINA Y A MÉXICO.-

Para decir este tipo de cosas es para lo que está el pseudoanonimato de Internet.

Excusatio no petita, accusatio manifesta. ¿A cuento de qué La Caixa se paga un anuncio en TV, prime time, que termina con las frases: “Caixabank, la mayor obra social del país, el primer banco de España”. Al menos, los peseteros esta vez no se parapetan en el síndrome de Down, aunque abusen de los viejos y los niños:

SIN RESOLVER EL CÁNCER DE LAS 17 KULTURNATIONEN NO SERÁ POSIBLE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA. Los gobernantes lo saben y no es que no hagan nada en contra sino que hacen todo lo que pueden para despejarles el camino a los energúmenos étnico-cultural-territoriales neoprovincianos [cfr. la reciente reorganización de la AEAT, que la ha ultraregionalizado].

Afortundamente, “los mercados” [je, je] no quieren ver ni en pintura a las Cajas de Ahorros; las soportan como a los que huelen a sobaco.

Como con los pisitos, ¡que se metan las nacioncitas culturales por donde les quepan!

(30/05/2013 10:04) COMO CULTURA, LA CATALANA ES ATEA, PESETERA, HORTERA Y PUTERA; COMO ETNIA, IGUAL DE BAJITA, MORENITA Y CASPOSILLA QUE LA MESETARIA.-

Sin embargo, carece de una cosa que sí tienen la mesetaria y la del perfil ortognático: pantalones.

La Argentina ha visto la vulnerabilidad y ha expropiado.

Lo que es impresentable es que a estas alturas nadie le haya dado ninguna colleja a los separatistas catalanistas. Igual es que se les tiene miedo porque tienen como menos escrúpulos todavía, es decir, son más guarrindonguillos. Cosas mafiosas de las cuevas de la Alí Babá.

Lo importante es comprender que es erróneo llamar Española a la Constitución. Debe llamarse Constitución de las Nacionalidades Culturales y Sociales Españolas. Los verdaderos constitucionalistas no somos nosotros; ¡son ellos, los nacioncitas! Los españoles jurídico políticos hemos sido reducidos a “patria común”, algo que no se sabe qué es. Por narices, para ser español debes serlo vía alguna de las 17 Kulturnationen que integran [sic] dicha patria común. ¡Y a mí, que nací en Madrid, me gusta Mozart y me importa un bledo la nacionacita del schotis! ¿Qué hago, Dios? Iré de vasco. Me gustan los zortzikos.

30/05/2013 10:34) CÓMO PONER A LOS CATALANISTAS EN SU SITIO.-

Se engola la voz y se dice:

“La cultura catalana tiene cuatro características:

– es laica;
– es muy racional con el dinero;
– es poco convencional; y
– no confunde el amor con el sexo”.

O sea:

– es atea;
– es pesetera;
– es hortera; y
– es putera.

Je, je.

Prefiero mil veces a la nacioncita fascistoide vasca, que:

– es católica;
– es cooperativista;
– es clásica; y
– la emakume tiene dos cojones.

Aunque, puestos a nacioncitas-de-mierda, nada como la “gran” raza aria.

¿Por qué no reformamos la CNCSE*-1978 y creamos la decimoctava nacionalidad, la aria? Ya puestos a nacioncitas, ¿por qué no pedir el Scalextric?

Yo soy ario y punto pelota. Ja, ja, ja.

___
* Constitución de las Nacionalidades Culturales y Sociales Españaolas

Problemón habemus: la estrategia del BCE es ineficaz en España
S. McCoy.- 30/05/2013

(30/05/2013 10:51) [Conclusión: Menos depósitos y más acciones cotizadas; si hubiera más patrimonio en activos financieros más allá del “plazo fijo”, se estaría pasando mejor la crisis tras el fracaso de El Pisito, ¡uy!, perdón, la Cultura de “La” Propiedad; por eso pedimos una deducción-IRPF “moderna” para los que “se gastan el dinero en la Bolsa”, en vez de pretender exprimir inquilinos. “Todos caseros y directivitos”. ¡A la mierda, ¡coño ya!. Perdónenme por el tono, por Dios, pero es que hoy es un día histórico.]

¡DÍA HISTÓRICO!.-

Al Rescate-UE Financiero [MoU, julio 2012], se unió ayer la Intervención-UE Fiscal, con su propio calendario u hoja de ruta:

http://ec.europa.eu/europe2020/pdf/nd/csr2013_spain_es.pdf

Ya se ve el verdadero final de la escapada…

EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL.

Será en 2016, tras la tregua-UE para las elecciones generales. Estos primeros años de Transición Estructural están resultando odiosamente anodinos y paralizantes. ¡Ójala el Estado llegue antes de 2016 a su no va más financiero y haya que abortar el plan desvelado ayer!

(30/05/2013 11:07) ESPAÑA APESTA A AJO Y LA CULPA LA TIENEN LAS CCAA, ESPECIALMENTE, LA VASCA Y LA CATALANA.-

El Terruñito es la versión política de El Pisito.

Las Ideítas, el espíritu “santo” que completa la “santísima” trinidad que la mayoría natural liderada por la Generación T aprobó en referendum en 1978.

Promemoria.- Generación T [Triunfadora], también llamada “sesentaiochista”, nacida más o menos entre 1940 y 1955, que jubiló anticipadamente a la anterior, del bigotito de fila de hormiga [que sí sufrió en la posguerra vicil] y a la que le ha sonreído tanto la vida… a costa de las dos generaciones siguientes, nacidas fundamentalmente entre 1960 y 1980, las cuales, como los recursos humanos de este Matrix de medio pelo en que los primeros han convertido la economía española, tienen instalado en la boca un tubo extractor de energía de por vida, ya a cuenta de su necesidad de vivienda ya para financiarles sus pensiones a la GT, calculdas con los algoritmos de los días de vino y rosas.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

CÓMO VA LA LUCHA CONTRA EL RENTISMO.-

por BLICHON @ 2013-05-29 – 14:40:43

“El periodo actual se va a estudiar como la mayor salvajada macroeconómica en siglos”
Pedro Calvo.- 29/05/2013

(29/05/2013 08:59) ¿NADIE SE PREGUNTÓ POR QUÉ LA EXPANSIÓN MONETARIA SE TRADUCE EN TASAS DE INFLACIÓN SÓLO INFINITESIMALES?.-

Me temo que ahora sí que estamos de verdad ante un cambio de paradigma, parafraseando a quienes lo proclamaban hace unos años sólo para justificar lo absurdo de las valoraciones inmobiliarias y del nivel de endeudamiento.

Éstos son los que ahora, ¡qué curioso!, niegan que esté habiendo cambio estructural alguno; y, así:

1] proclaman que, en EEUU, las autoridades monetario-cambiarias y los particulares lo están haciendo tan bien que queda probado que la resurrección es “el” camino;

2] reprochan la ausencia de ambición reformista estructural europea y japonesa, para acompañar la “Quantitive Easing”, lo que equivale a proclamar que no estaría habiendo cambios estructurales; y

3] implícitamente se posicionan contra la conveniencia de propia QE porque podría causar burbujas, como si lo que estuviera haciéndose no fuera la administración del estruendoso y devastador fracaso del capitalismo popular; ocultando que, en el fondo, se está contra la Represión Financiera porque lo que se defiende, vergonzantemente, es el rentismo propio del modelo derrumbado.

(29/05/2013 09:24) NO ME GUSTAN LOS AQUELARRES DE GURÚS EN LOS QUE EL MOMENTO CUMBRE ES CUANDO TIENE LUGAR LA GRAN DEPOSICIÓN RESURRECCIONISTA.-

– “En EEUU va todo tan bien que, en cualquier momento, nos desayunamos con la esperada buena noticia del inmobiliario”.

La “buena” noticia es que vuelve el cáncer del que nos hemos librado y contra cuyas consecuencias estamos luchando.

Suelen acompañar la soflama dando gracias vergonzantes:

– “Bendita inflación que nos libera de la deuda”.

A continuación, se levanta la reunión y se van todos contentos aunque serios… a pagar la hipoteca.

Evidentemente nadie se pregunta por qué hay tan poca inflación incluso en las zonas más hundidas. Podría quitarles el sueño.

Recordemos la fe pocobajista:

– bajar baja poco;
– la banca y los políticos tienen la culpa;
– hay sitios y sitios;

– inflacionismo;
– expansionismo; y
– estajanovismo.

Evidentemente nadie se plantea por qué, con nulo coste del dinero, la economía ordinaria carece de brillo; sólo les da para quejarse de que “el dinero no renta nada”.

Y es que lo que llaman enfermedad, en realidad, es su fase de curación. No entienden nada.

29/05/2013 09:50) EL PERIODO ACTUAL SE VA A ESTUDIAR COMO EL POSTERIOR A LA MAYOR SALVAJADA MICROECONÓMICA EN SIGLOS.-

Todo viene de los 1980s, cuando las clases trabajadoras cayeron en en la infección “himbersora” del capitalismo popular.

En España, la historia será durísima, especialmente, con el subperíodo 1998-2006. Ya lo está siendo con los últimos años del mismo. El desastre de haber desaprovechado la oportunidad excepcional del nacimiento del euro para darle el empujón definitivo a la economía productiva, y no al necio capitalismo popular, será situado al mismo nivel histórico que la invasión napoleónica y la pérdida de Cuba y Filipinas.

ENTERREMOS EL RENTISMO, dejemos de ser alimento de psicóptas y sociópatas usureros, Y VOLVAMOS A LA FACILIDAD EN NUESTRO PASO POR LA VIDA.

___
Promemoria.- Rentismo es la obcecación con que, del producto de la economía ordinaria, antes incluso que retribuir la mano de obra y, por supuesto, financiar los bienes y servicios públicos, hay que extraer las siguientes rentas privadas, teóricamente al alcance de cualquiera [en la práctica, no]:
1] uso de inmuebles;
2] uso de dinero;
3] pensiones de lujo; y
4] salarios extravagantes.

(29/05/2013 10:06) SI LOS RICACHONES QUE HAN DEJADO LOS DÍAS DE SODOMA NO MOVILIZAN SUS RECURSOS FINANCIEROS EN PRO DE LA ECONOMÍA PRODUCTIVA, HABRÁ QUE IR PENSANDO EN EXPROPIÁRSELOS.-

La Represión Financiera, en sí misma, forma parte del proceso de expropiación financiera:

– “Mire usted, el dinero él solito no sólo no le va a rentar nada sino que, como no espabile, se quedará sin él, por ahora, poco a poco, pero en el próximo futuro, Dios dirá”.

Sorprende que haya una categoría de activos financieros que se denomine “sin riesgo”, que no sea el dinero mismo, como activo financiero plenamente líquido; y sorprende aún más que los “expertos” se quejen de que los inversores, si quieren tener beneficios, tengan de arriesgarse. ¡Hasta qué punto de degeneración nos ha llevado el capitalismo popular con su rentismo! Qué nostalgia de los tiempos en los que ganar dinero era sinónimo de montar empresas

2013 empieza a oler peligrosamente al ‘pre-crash’ 2007
S. McCoy.- 29/05/2013.

(29/05/2013 10:19) EN LUGAR DE PRESERVAR EL RENTISMO USURERO DE LOS CASEROS OCASIONALES NO PROFESIONALES, EL GOBIERNO DEBERÍA ESTABLECER UNA DEDUCCIÓN-IRPF POR PASAR DE DEPÓSITOS BANCARIOS A ACCIONES COTIZADAS.-

Lo ideal, es que, además, la operación estuviera conectada con la reforma de las pensiones.

CÓMO VA LA LUCHA CONTRA EL RENTISMO.-

En relación con el frente 2], represión financiera, la cosa va bien.

También hay avances en el frente 4], sueldos extravagantes. No sólo ideológicamente. Desde 1 de enero, no son deducibles del Impuesto sobre Sociedades las indemnizaciones por cese superiores a 1 millón de euros [aprovecho, pues, para matizar afirmaciones vehementes anteriores mías al respecto].

El frente 3], pensiones de lujo, está calentando motores. Cuando venga, vendrá muy en serio. Cuanto más tarde en venir, peor para los jóvenes, porque significará que se traslada el grueso del estrangulamiento a cuando les toque cobrar a ellos.

En el frente 1], sanguijuelismo inmobiliario, no sólo no se ha hecho nada sino que se aprueban normativas guarrindongas para hostelerizar el inquilinato.

(29/05/2013 21:01) ¡DÍA HISTÓRICO!.-

Al Rescate-UE Financiero [MoU, julio 2012], se une hoy la Intervención-UE Fiscal, con su propio calendario u hoja de ruta:

http://ec.europa.eu/europe2020/pdf/nd/csr2013_spain_es.pdf

El solapamiento de las subfases financiera y fiscal de gestión del crash inmohipotecario lleva en marcha desde mediados de 2010. Pero, en materia fiscal, ya tributaria ya presupuestaria se había hecho muy poco, en general, y absolutamente nada en los dos frentes principales, autonomizazo y pensionazo.

Me encanta que, en la Intervención-UE Fiscal, se haga referencia expresa a la limitación de la deducibilidad de gastos financieros [que ya está en un 30% del beneficio operativo] justo cuando, en nuestra particular historieta como “ppcc”, en la exposición de cómo el sanguijuelismo rentista se está cargando el capitalismo-Empresa, habíamos llegado a la denuncia de la subcapitalización [esas sociedades mercantiles que tienen un Capital legal ínfimo, 3.000,- euritos, y tropecientosmil de pasivo exigible, para disfrazar dividendo haciéndolo inmutable].

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

(28/05/2) TENEMOS UNA EPIDEMIA DE SUBCAPITALIZACIÓN.-

por BLICHON @ 2013-05-28 – 14:16:01

El futuro se complica: India huele a bono basura
S. McCoy.- 28/05/2013
(28/05/2013 07:41) EL FUTURO SE COMPLICA: EL INQUILINATO SE REDUCE DE CINCO A TRES AÑOS Y SE ALIGERA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.-

Millones de familias están asumiendo que nunca podrán comprar una vivienda, a pesar de lo barato y sencillo que es proveerlas.
Alquilar se ha convertido en la única salida de por vida para ellas, dado lo pobres que nos ha dejado una crisis provocada, precisamente, por habernos creido que los inmuebles eran “la” riqueza.

Quiero que me contesten a dos preguntas:

– ¿Qué tipo de vida puede uno plantearse razonablemente teniendo que cambiar de casa cada tres años?

– ¿De verdad es ser casero exprimir un bicho un máximo de tres años, con la prerrogativa de darle la patada en el trasero sumariamente? ¿El inquilinato es alquilar mientras no se vende?

Tras una devastadora burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, que ha dejado la economía ordinaria tocada durante décadas, hay que ser HDLGP para desestabilizar aún más el inquilinato convirtiéndolo en mera hostelería mientras se engola la voz entonando palabras sagradas como flexibilidad y mercado.

Déjadme deciros una cosa: os merecéis la ruina; todo lo que os pase os lo tenéis merecido, usureros de la señorita Pepis.

(28/05/2013 07:50) ¿ESTA NUEVA NORMATIVA ESTIMULA EL INQUILINATO O LA HOSTELERÍA?.-

¿Por qué los hosteleros de verdad han puesto el grito en el cielo donde más les duele, el alquiler vacacional?

Los cerdos de los pisitos han asestado el golpe definitivo al inquilinato: lo han rebajado a hostelería.

Se presume que ya no hay caseros sino hosteleros.

Se le dice al inquilino que es un mero huésped y al casero se le estimula diciéndole que podrá vender cuando quiera incluso con bicho dentro, en cuyo caso, éste irá a la calle.

La vivienda de alquiler ya no será percibida como la casa de uno. Los caseros ya no serán ofertantes de vivienda sino de alojamiento transitorio.

Sois una panda de cerdos. No cabe la menor duda. Perdónenme el tono.

¡Ójala se hunda todo y no podáis liberaros de pagar el hipotecón, perdedores resentidos!

(28/05/2013 08:20) LA SOBREVALORACIÓN INMOBILIARIA ES PURA SOCIOPATÍA.-

Urbanizar y fabricar inmuebles es una actividad para la que hace falta muy poquita cosa. Encima, en España, se ha urbanizado e edificado mal.

Te traen tus padres al mundo y, como físicamente no tienes más remedio que estar ocupando cierto espacio, al psicópata de turno no se le ocurre otra cosa que montar un sistema para “monetizar” tal circunstancia. En los paises enfermos, como este, eso se convierte en “la” industria nacional.

Para los reptilianos, existir es ocupar un inmueble, dada su pobreza empática.

El otro día un piscópata vino a decirme:

– “Me equivoqué teniendo hijos. Me he creado la obligación de tener que querer a alguien”.

Yo añadí:

– “Reconfórtate pensando que le has dado un alegrón a quienes les expriman como bichos”.

Recuerdo el consejo que siempre me dió mi padre sobre las segundas residencias:

– “Tener varias casas es obligarte a visitarlas y mantenerlas; las casas te poseen ellas a ti”.

No seremos un país sano mientras no enterremos el gran generador de psicopatía y sociopatía que es El Pisito. La semana pasada hemos recibido de El Mal un jarro de agua helada con la nueva normativa sobre alquiler.

(28/05/2013 08:34) LA HOSTELERIZACIÓN DEL INQUILINATO PRUEBA QUE NUESTROS GOBERNANTES SON MALOS EN EL SENTIDO MORAL DEL TÉRMINO.-

Por dos razones:

1] Esta crisis se debe, precisamente, a una concepción psicopática de lo inmobiliario consistente en sacarle la hijuela a quien ose querer tener una viviendita. La dinámica hipotecaria del crash obliga a alargar en el tiempo el ajuste. El resultado es, literalmente, millones de familias en la calle, primero, porque no pueden pagar la hipoteca contratada en los días de Sodoma, y, segundo, por la diabólica combinación de recesión y desempleo con la imposibilidad de una desburbujización de precios inmediata. Pues bien, la nueva normativa trata a esta parte de la población como enfermos apestados contra los que hay que arbitrar medidas.

2] Se utiliza el cinismo psicopático en la presentación en sociedad de la norma. Se dice que es por el bien de la economía. para “flexibilizar y fomentar” el aluiler, ¡cuando de lo que de verdad se trata es de que hostigar a las familias abocadas al alquiler por la crisis para que no se apoltronen en él y hagan nuevos planes de compra para absorber el inmenso stock que amenaza la descomposición valorativa!

¿No hay margen (para bajar impuestos) o lo que no hay es voluntad?
Antonio España.- 28/05/2013

(28/05/2013 09:47) NO ES MOMENTO HISTÓRICO DE ANTIAUSTERIDADISMO FISCAL, YA SEA SUBIR EL GASTO PÚBLICO YA SEA BAJAR IMPUESTOS.-

No es momento de recetitas coyunturalistas de escuelas de pensamiento económico.

Estamos en una crisis no coyuntural sino estructural en la que no valen para nada las políticas anticíclicas diseñadas para recuperar la línea de tendencia en vaivenes.

Yo preguntaría:

1] a los idiotas dostoyevskianos del antiausteridadismo fiscal vía ingresos públicos:

– ¿Qué efecto sobre la economía tuvo el Tax Rebate del Ministro Sebastián de ZP?

2] a los idiotas dostoyevskianos del antiausteridadismo fiscal vía gasto público:

– ¿Qué efecto sobre la economía tuvo el Plan E del Gobierno ZP?

Esto está lleno de idiotas dostoyeskianos malos, en el sentido moral del término, porque, si no, que me digan a cuento de qué viene ahora, por ejemplo, hostelerizar el inquilinato.

Además, los recetitas saben perfectamente que no es momento de ajustes finos y que estamos ante el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria en la que ha culminado la necedada del capitalismo pupular, que ni es capitalismo ni es popular, sino sólo esclavitud por hipermegaendeudamiento.

28/05/2013 10:08) MENOS LAFFER Y MÁS LAKOFF.-

La dinámica ideológica antiausteridadista, especialmente la del lado de los ingresos públicos [Laffer], nos viene de maravilla a los ppcc, dada la estructuralidad de la crisis, toda vez que aumenta el caos.

A nosotros nos viene muy bien todo lo que agudice las contradicciones dentro de las filas del inmomaquis y su quintacolumna.

El antiausteridadismo es hijo de lo que llamamos “estosonsolociclismo”. Están tan apegados cuando no pillados con su mierda de inmuebles que sus estructuras mentales [Lakoff] les llevan a rechazar todo lo que huela a cambio de modelo o patrón de crecimiento económico. De ahí que coyunturalicen todo. Incluso coyunturalizan la propia Transición Estructural, je, je, llamando reformas estructurales a mediditas que sólo son vueltas de tuerca al modelo muerto [cfr. la hostelerización del inquilinato]. Incluso se atreven a llamar coyunturalistas a los contemporizadores políticos.

¡Que arrecie, pues, la crítica “lafferiana” pero “lakoffiana” a la política económica!

Cuanto peor mejor.

(28/05/2013 10:17) BAJAR IMPUESTOS NO TIENE NADA QUE VER CON CONTROLAR EL GASTO; VINCULAR LAS DOS COSAS ES UNA ESTAFA INTELECTUAL.-

Preguntaría al foro y al editor:

– Si fuera imposible bajar el gasto público [p.e., por ir el 100% a honrar la deuda pública… y, je, je, a pagar pensiones de jubilación], ¿también defenderían que hay que bajar impuestos para que empresas y hogares tengan más dinerito… para, je, je, pagar lo que deben?

Precisamente sabemos que la crisis es estructural porque la mediditas que defendéis para fardar de liberales, los Ludwig von Pisos, dejan de ser operativas.

SÓLO HAY UNA SALIDA A LA CRISIS: EL ABARATAMIENTO RADICAL DE LA PRIVATE TAXATION, cuyo principal renglón es la sanguijuela de El Pisito.

Los otros tres renglones:

– dividendos e intereses reales netos inmutables;
– pensiones de lujo; y
– sueldos extravagantes.

Aligeremos a El Capital de la grasa que le sobra de verdad y dejémonos de las mariconadas* de siempre en relación con la Economía del Sector Público. No seamos hipócritas, cuando no cínicos.

___
* Que me perdonen los “santos” homosexuales.

(28/05/2013 10:49) PAGAR MENOS IMPUESTOS ES IRRELEVANTE PORQUE EL DINERO SE QUEDA ANTES EN LA PRIVATE TAXATION.-

Imaginemos una sociedad mercantil con un capital mínimo [3.000 euritos, como cientos de miles que hay en España] y que tiene tres socios que, además de sus 1.000 euritos de capital, aportan lo siguiente:

1] uno arrienda a la empresa el local donde ésta ejerce su actividad;
2] otro presta a la empresa el dinero con el que funciona; y
3] el tercero es el único que trabaja, o sea, presta sus servicios laborales a la empresa.

¡Antes de calcularse el Impuesto sobre Sociedades, pagar dividendo y, si queda, acumular capital en forma de Reservas, las sanguijuelas 1] y 2], por ese orden, habrán metido su mordida previa, cada primero de mes!

Mi pregunta es:

– ¿Qué es mejor ser capitalista [e ir a resultas] o casero/prestamista [y llevártelo de antemano]?

Este es un ejemplo clarividente de cómo el capitalismo popular, y su extracción previa de rentas, ha acabado con el capitalismo de toda la vida.

La crisis se debe a que la caída de El Pisito conlleva la pérdida de respeto al sistema financiero porque desvela su indiferenciación con el sistema fiscal.

(28/05/2013 11:00) TENEMOS UNA EPIDEMIA DE SUBCAPITALIZACIÓN.-

Los problemas de Capital de los bancos son sólo una parte del problema general de subcapitalización que trae causa del capitalismo popular, según el cual todos somos “todos himbersores”.

Al final tenemos un “sanguijuelón” antepuesto a la cuenta de resultados de la economía ordinaria.

Primero cobran los caseros usueros.

Luego hay que retener el “dividendo” inmutable, disfrazado de gastos financieros [afortunadamente, en este terreno ya se están haciendo cosas: Financial Repression].

A continuación, se atienden los compromisos de pensiones de lujo y se pagan los sueldos extravagantes.

Y, con lo que queda, se hace lo que se ha hecho toda la vida:

– pagar a los trabajadores [dos sueldos, uno para ellos y otro para que se lo transfieran a sus proveedores de vivienda, ya caseros ya acreedores hipotecarios];
– financiar los bienes y servicios públicos, es decir, pagar impuestos; y
– residualmente, acumular capital.

La eocnomía ordinaria no da para tanto, señores; y la culpa no es del sistema fiscal sino del sangujuelismo de la Private Taxation.

Este es el enfoque verdaderamente liberal, el que preserva el espíritu emprendedor.

(28/05/2013 17:01) EL SISTEMA FINANCIERO SÓLO PUEDE SER ACUSADO DE REALIMENTAR AL ALZA LA BURBUJA, NO DE CAUSARLA.-

Y a su favor está haberla detectado a tiempo, porque no va a haber ninguna revolución; hay tiempo suficiente para que los perdedores hipotecados paguen buena parte de lo que deben.

Lo financiero no es autónomo. Es bastante matemáticas. No en vano es la actividad más regulada que hay.

El crédito acude siempre en una segunda fase. Nadie se endeuda y, luego, piensa qué va a hacer con el dinero. Si viviera Mises estaría de acuerdo.

Capital es un concepto muy abstracto. Capital es Activo menos Pasivo. Los idiotas dostoyevskianos lo confunden con algunos elementos del Activo.

La Teoría del Valor es clásica, premarxista por tanto.

Precisamente lo que decimos hoy aquí [no sabéis la suerte que tenéis de poder leerlo] es lo siguiente:

– El capitalismo popular, con su extracción previa de rentas, ha desnaturalizado el capitalismo. Ya no interesa ser capitalista [Capital-Empresa] sino proveedor inmobiliario o financiero [Capita-Renta]. Dicho de otro modo, puestos a emprender, mejor desembolsar lo mínimo como accionista y, con el resto, simular un préstamo o cualquier otro aprovisionamiento.

(28/05/2013 17:24) [Muchas gracias por contestar.]

‘PRIVATE TAXATION’, COMO ‘BURBUJA’, NO ES UN CONCEPTO TÉCNICO.-

Lo que de verdad caracteriza un ingreso como tributario es la coactividad y la legalidad. Pero llamamos “impuesto” a la exacción criminal que “recauda” la ETA.

La frase “Private Taxation” viene de EEUU. No es casualidad que haya salido al tiempo que las autoridades monetarias han puesto en marcha la represión de la extracción de rentas financieras fijas, que se perpetra por la subcapitalización [siempre ha habido, hay y habrá autoridad monetaria, algo que no le entra en la cabeza al falsoliberalismo, del mismo modo que EL ESTADO ES UN INVENTO LIBERAL].

El más usurero y anti-liberal sanguijuelismo rentista es El Pisito y, sin embargo, las autoridades [fiscales] no sólo no están haciendo nada al respecto sino que, como hemos visto la semana pasada, no tienen vergüenza a la hora de “hostelerizar” el inquilinato y preservar la extracción de renta de los caseros circunstanciales no profesionales.

– “¡Que emprendan otros. Nosotros, a chupar alquilándoles los inmuebles o el dinero!”.

El primero que cobra, el casero. Si no, a la calle y a juicio. ¿Qué más coacción se puede pedir?

(28/05/2013 17:49) LA TEORÍA DEL VALOR ESTÁ IMBATIDA EN RELACIÓN CON LO QUE DENOMINAMOS “CUENTA DEL CAPITAL”.-

Los mejores ejemplos son el IRPF y el IS.

IRPF:

– comienza con el trabajo;
– sigue con el rentismo [“capital” mobiliario/inmobiliario]; y
– acababa con los emprendimientos [rendimientos de actividades económicas].

IS:

– Ingresos menos Gastos* = Resultado
– Resultado x Tipo Gravamnen = Impuesto
– Distribución de Resultado a socios [dividendo]… sujeto a retención
– Remanso del Resultado residual como Reservas, es decir, como Capital en sentido lato.

[*] Ahí se incluyen los chupópteros que se están cargando el capitalismo, que se lo llevan el primero de cada mes [los trabajadores y proveedores ordinarios -luz, materias primas, etc.- cobran a final de mes]

La Teoría del Valor-Trabajo, como tantas cosas [p.e., la servilleta de Laffer, la Teoría Cuantitativa del Dinero, la NAIRU] son abstracciones convencionales que utilizamos para debatir. Ya sabemos que hay desarrollos ulteriores [la subjetividad, el marginalismo, el enfoque psicológico, etc.]. Cuando viene un contenedor de China lleno de bragas y el importador defiende que cada braga “vale” dos céntimos, ¿qué haces? ¡Dílo!

(28/05/2013 20:51) ES EVIDENTE QUE ESTE NO ES UN BLOG DE LIBERALISMO SINO DE IDEOLOGÍA “CHIEF EXECUTIVE OFFICER”.-

Si no, ¿a cuento de qué se cita tanto la curva de Laffer, que el propio Gobierno de EEUU, a través de David Stockman, se encargó de poner en su sitio diciendo que no había que tomarla literlamente y que sólo funcionaba la fase de ciclo estructural incipiente?

Todo el afán de este blog es meterse con el Estado, ¡cuando el Estado es un invento liberal!

Los directivitos de las empresas posmodernas, dada la patocracia reinante, conforman una suerte de Schutzstaffel que, a la mínima, se lía a patadas. Yendo como de “liberal” queda claro que no eres “rojo-de-mierda”, que es de lo que se trata. Pero Roma no paga traidores.

Este es un blog facha que defiende los rentismos 2] y 4], es decir, el finaniero, de los dividendos disfrazados de gastos financieros [de ahí su inquina contra la Financial Repression], y el corporativo. Del Padre Mariana [que pasó por prisión y justificaba el tiranicidio] sólo usurpa el nombre. El espíritu emprendedor os lo pasáis por el arco del triunfo… “que emprendan los valientes, yo a la paguita”.

Pero a nosotros nos gusta porque está contra El Pisito.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

BASTAN TRES FRASES PARA CORTAR DE RAÍZ TODO DEBATE SOBRE LA CRISIS.-

por BLICHON @ 2013-05-25 – 09:35:55

Bajar impuestos ya, la senda para conseguir la recuperación
Daniel Lacalle.- 25/05/2013

(25/05/2013 06:40) ¡ÓJALA LOS PESETEROS ANTI-IMPUESTOS ANGLÓFILOS OS SALGÁIS CON LA VUESTRA!.-

… Y se vaya todo a tomar viento fresco en España y en la eurozona, que es lo que quieren vuestros amos.

Esta semana se ha perpetrado la cerdada más ruín que puede imaginarse en una sociedad destruida por el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

No sólo no se han puesto los intereses de los exprime-inquilinos al servicio del ajuste sino que se ha ahondado en el desquilibrio arrendador-arrendatario, instaurado en 1985 por “socialistas” al grito de “viva la libertad”.

Y se ha hecho cínícamente, calificando la operación como “flexibilización”, con el objetivo inconfesable de desanimar a los demandantes de alquiler para que se decidan por comprar el stock-banca todavía no desburbujizado.

La ecuación del capital de toda la vida [y que defendemos los liberales de verdad] es, por este orden:

Producción
– Salarios
– Impuestos
= Capital

La ecuación de los obreristas fachas de la i-CEO y del capitalismo popular, que tanto os gustan Tatcher y Boyer, es:

Producción
– Private Taxation
– Salarios
– Impuestos
= Capital

LO QUE SOBRAN SON LAS SANGUIJUELAS DEL RENTISMO, no el Estado.

(25/05/2013 07:01) HAY CUATRO CLASES DE SANGUIJUELAS; ¿CUÁL O CUÁLES SON LAS TUYAS?.-

1] Caseros usureros [“mi pisito renta él solito porque es ‘capital’; el bicho es una cosa molesta; y el empleador del bicho, que se estire y le pague dos sueldos, el suyo y el que me tiene que me transferir a mí el primero de cada mes, que la gente tiene mucho dinero”];

2] Dividendos e intereses inmutables [“el dinero renta porque sí; ‘involucración como recurso en actividades productivas’… ¿eso qué es?”];

3] Pensionistas de lujo [“Lo que durante mi vida laboral me han ido reteniendo no eran impuestos sino un capital mío y sólo mío”]; y

4] Sueldos extravagantes [“Mi trabajo tiene mucho mucho riesgo, por eso soy un obrero que debe sacarse tropecientas veces el salario medio”].

(25/05/2013 07:21) POR MUCHO ‘SAVILE ROW’, NO SE OS QUITA EL INCONFUNDIBLE OLOR A NÓMINA OBRERA.-

Engoláis las voces, pero no defendéis el capital sino el rentismo, como lo hace el obrero hijo de obrero al que le toca la lotería.

Pero EL ESTADO ES UN INVENTO LIBERAL y está ahí para perpetuar El Capital.

No tenéis ni puñetera idea de lo que es el capital. Lo confundís con dinero, cuando no con pisitos.

Estáis tan obsesionados con que vuestro anticapitalismo funcional no se perciba como rojo, que no hace falta pertenecer a la oligarquía o a la aristocracia, para darse cuenta de vuestra íntima condición de criados de “parvenues”.

Sois unos esnobazos gafes, porque nunca ha sido tan extemporáneo e invonceniente rajar contra el Estado. Tenéis la oportunidad de un payaso en un entierro.

(25/05/2013 07:30) LA INCONVENIENCIA DE LA RAJADA ANTI-IMPUESTOS.-

El Estado lo tenemos ahí para amortiguar la lucha de clases, precisamente, en momentos históricos de agudización de las contradicciones sociales, como el actual.

Además, si no hubiera purga en el rentismo, ¿se canalizaría el dinero no recaudado al consumo y, por ende, [voz engolada ‘on’] a las actividades productivas generadoras de empleo [voz engolada ‘off’], como cuando el tax rebate del Ministro Sebastián [¡ja, ja, ja!], o serviría sólo para darle durante un par de trimestres un poco mas de hilo a la cometa de los montajes piramidales socialdemócratas y socioliberales, de modo que “me dalvara yo y alguno de los ‘parvenues’ a los que presto mis servicios”?

(25/05/2013 07:42) LA MAYORÍA DE LAS DEPOSICIONES EXTEMPORÁNEAS FALSOLIBERALES ESCONDEN LA DESESPERACIÓN QUE TIENEN ALGUNOS OBREROS-PROPIETARIOS POR SALVARSE.-

Esta burbuja-pirámide generacional se montó a mediados de los 1980s por Tatcher, Reagan, Chicago Boys, Boyer-Solchaga, etc. No era sino la fase superior de la estrategia iniciada en la II Internacional para restar fuerza al obrerismo rojo. La dos guerras mundiales no fueron sino los intentos de desbravar el revolucionarismo a base de nacionalismo étnico-cultural-territorial [algo que todavía está vivo en las provincias españolas donde hay más complejo de español cuando se viaja por Francia].

La orgía capitalista popular ha sido la segunda oleada de intentos de desnaturalización del movimiento obrero, perpetrada por la socialdemocracia, el socioliberalismo y los desertores de “arao” que no pueden disimular su magnífico pelo de la dehesa.

Afortunadamente, la humanidad se ha liberado a principios de s. XXI de semejante idiotez dostoyevskiana. Pero muchos obreros que iban de capitalistitas han quedado pillados y se pasan todo el día como el del chiste del pic-nic, el cojo, sus amigos y el toro:

– “No corráis que es peor”.

(25/05/2013 08:07) LOS QUE ESTÁN CONTRA LA AUSTERIDAD O LOS IMPUESTOS SON LA MISMA MIERDA, PERDÓN POR LA EXPRESIÓN.-

Lo fiscal tiene dos vertientes, la tributaria y la presupuestaria. Tanto estar contra que no haya mucho gasto público compensatorio que complete la Demanda como estar a favor de bajadas de tributos que mejoren la cuenta del capital, son dos formas de evitar que se toque lo que de verdad impide que la economía ordinaria respire: el sanguijuelismo de la extracción previa de rentas.

La gente tiene que ir comprendiendo que el capitalismo popular es una necedad, ni es capitalismo ni es popular:

– los pisitos no valen casi nada;
– el dinero, por sí, no renta nada;
– las cotizaciones para pensiones tienen naturaleza jurídico-económica tributaria; y
– los sueldos extravagantes son donaciones entre trabajadores.

En este momento histórico, EL PROBLEMA ES EL TAMAÑO DE LA ‘PRIVATE TAXATION’, no el del Estado. Ya hablaremos del tamaño del Estado cuanto toque. Lo que urge ahora es hacer ver a la gente que la economía ordinaria no da para generar tantas rentas, pagas o paguitas sin trabajar como pretenden los obreros-propietarios desde que, en los 1980s, se llenaran la cabeza de pájaros.

(25/05/2013 09:07) SI WEBER VIVIERA ESTARÍA CON NOSOTROS EN QUE EL PROTESTANTISMO HA ENTRADO EN CONTRADCCIÓN CON LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL.-

No niego que el puritanismo de los colonos del viejo oeste americano, con su sacerdocio universal, predestinación y temor de Dios… y a Calvino, fuera consistente con las primeras fases [salvajes] de la evolución del capitalismo.

Pero, de los 1980s para acá, esto se ha convertido en la dictadura de una secta de caudillitos fachas cuyo único dios es el dinero, cuya mala conducta queda impune, al estar rodeados de membrillos que creen que el que un CEO haya llegado a serlo basta para probar que es uno de los elegidos por Dios para salvarse.

La dinámica CEO, como la de todo rentismo, es la de desacumular capital para llevárselo calentito. Mientras se ha expandido el capitalismo popular, no se veía. Aparentemente, se trataba del reparto de una riqueza que se creaba “para el accionista”. Todo era ficticio. Sólo se trataba de deuda, es decir, riqueza traída del futuro.

El capitalismo está infestado de pecadores mortales intencionales que se benefician de no tener un entorno que les reprima y les haga pagar por obtener el perdón.

(25/05/2013 09:26) NO SE PUEDE CONTRARRESTAR EL OBRERISMO FACHA APARENTEMENTE ROJO CON OBRERISMO FACHA PURO Y DURO.-

http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/noticias/lacalle-espana-creado-propia-quiebra-despilfarro-inigualable_2013042400109.html

Lacalle se dejó avasallar. Hubiera bastado con decir, para callarles la boca:

– “Esta crisis no es si no el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional que habéis montado la socialdemocracia y el socioliberalismo a mediados de los 1980s”.

Pero todos los sentados en la mesa de debate, Lacalle incluido, son unos pisitos, je, je.

Lacalle, te sacan en su tele porque tu discurso les conviene para dar solidez al suyo.

La única estrategia es, primero, dejar claro que esto sólo es una burbuja inmobiliaria, y, segundo, que arrancó en los 1980s. El problema es que decirlo en los medios de comunicación de masas no da votos, los quita, porque no agrada a papi, a mami y a quienes te dan de comer de ti. ¿Por qué te crees que nosotros seguimos en el anonimato de la red? Son ya muchos años.

(25/05/2013 09:47) BASTAN TRES FRASES PARA CORTAR DE RAÍZ TODO DEBATE SOBRE LA CRISIS.-

1] “Esta crisis no es sino el pinchazo de la burbuja inmobiliaria que empezó en los 1980s”.

2] “Sólo saldremos de la crisis abaratando radicalmente los costes inmobiliarios que oprimen la economía”.

3] “La vivienda básica acabará siendo de provisión pública o semipública, como la sanidad y la educación”.

Las demás cuestiones que salen en los debates son las de toda la vida. Algunos se remontan al s. XIX, como cuando se discute el papel del Estado sin considerar el Public Choice. Cuando superemos esta crisis, seguiremos con ellas.

(25/05/2013 10:15) SUBIR GASTOS = BAJAR INGRESOS… SENDA PARA MEMBRILLOS.-

Se equivoca quien piense que se gana espacio mediático y político defendiendo ahora la recetita antiausteridadista americanogénica, de la que forma parte el prurito anti-impuestos.

La gente no es tonta.

Por las mismas, la gente sabe que este Gobierno no puede ser acusado de no haber intentado cumplir su programa electoral implítico, que no era el aparente de “expansión vía bajar impuestos” [a diferencia del aparente de sus amos, los del PSOE, que era “expansión vía subir gasto público”], sino su programa electoral auténtico: INTENTAR RESUCITAR LA BURBUJA.

Primero intentó resucitarla directamente y la UE se le echó encima. Ahora estamos en una segunda fase en la que lo que tratan es congelarlo todo y salvar los muebles de la burbuja, interpretando torticeramente el guión del rescate -porque la política económica española, señores, está rescatada e intervenida-, ya sea el banco malo, el inquilinato o el futuro de las CCdAA.

¡Qué fácil es repetir cual papagallo las recetitas anti-ciclo coyuntural de las escuelas de pensamiento económico! Pero la crisis es estructural y ROMA NO PAGA TRAIDORES.

(25/05/2013 10:29) ES UNA MEMBRILLADA CREER QUE ESTA CRISIS SE ADMINISTRA CON POLÍTICA FISCAL, YA PRESUPUESTARIA [GASTO PÚBLICO] YA TRIBUTARIA [“BAJAR IMPUESTOS”].-

Salir por la TV jactándose de que se está en posesión de “la recetita”, y que no es sino “bajar impuestos”, es sonrojante.

Que lo haga un político contra las cuerdas, tiene un pase. Son unos cerdos con tirantes, como han demostrado en la guarrada perpetrada esta semana con la revisión del inquilinato.

Que lo haga un profosorcete o un periodistucho, que los pobres luchan para llegar a fin de mes y tienen que decir lo que les mandan si no quieren quedarse sin su nominita, también es perdonable.

Pero, ¿entregaría usted su dinero a un gestor financiero individualista y anarquista inculturizado en el catolicismo pero a sueldo de protestantes, que, tras el pinchazo de la burbuja más grande de todos los tiempos, sólo sabe rajar contra el Estado, cuando, por ejemplo, en Suiza, la gente está replanteándose los regímenes tributarios privilegiados y aprobando en referendum poner coto a los sueldos extravagantes de los directivos?

(25/05/2013 11:13) EL CONSUMO NO ESTÁ RETRAÍDO PORQUE HAYA MÁS O MENOS IMPUESTOS.-

Por este tipo de cosas sabemos que la crisis no es coyuntural sino estructural, inadministrable con ajuste fino [fine tuning].

El “tax rebate” del Ministro Sebastián, ¿aumentó el consumo? No. Es más, lo bajó. No sólo la gente ahorró lo que se devolvió sino que la curva de demanda de consumo siguió desplazándose a la izquierda más allá del punto de equilibrio, como el propio Sebastián teorizara años antes [“overshooting”].

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/05/5_sebastian_reivindica_padre_euros_trata_politica_anticiclica_abrazada.html

Después de lo vivido, salir con bajar impuestos para estimular el consumo y la producción, en estas circunstancias tan extremas, es una cursilada gafe, cuando no una payasada en un entierro.

El consumo del que venimos no era normal. Era un consumo inflamado por el Efecto Riqueza [Wealth Effect]. Aquel nivel de consumo no volverá nunca jamás.

¡EL CONSUMO, PISITOS INCLUIDOS, QUE SE LO METAN POR DONDE LES QUEPA!

25/05/2013 11:19) [El Opus Dei es una vía de penetración del protestantismo en el catolicismo. Los Kikos y la heterodoxia hombrenuevista ciudadánica, del islam.]

(25/05/2013 17:49) EL GUARRINDONGUEO QUE HAN HECHO DEL INQUILINATO ES UNA CHAPUZA PARA SUS PROPIOS OBJETIVOS DE MIERDA, JA, JA, JA.-

Perdonen el tono, pero es que se lo merecen.

Los tres años a que han reducido el inquilinato es suficiente para desanimar a gente como ellos y forzarles a comprar, pero no para refrenar a excluidos sociales y desesperados laborales ni, lo que es más importante, a la juventud inmoindultada, que tiene toda la vida por delante para esperar a ver pasar el cadáver del enemigo.

Por el lado de la oferta, ha quedado claro que más vuelta de tuerca normativa es ya imposible, con la que está cayendo en materia de desahucios y considerando que las gentes sencillas se pueden cabrear mucho si se les va con que hay que flexibilizar de verdad el mercado de alquiler para quitarle aún más fuerza al de compra, ja, ja, ja.

El cinismo es lo que tiene, que nos dan pie para ser hipercínicos:

– ¿QUÉ LECHES HACÉIS FOMENTO EL ALQUILER, IDIOTAS, CON LA POSTRACIÓN QUE TIENE EL DE COMPRA!

Ja, ja, ja.

(25/05/2013 18:06) QUE NOS EXPLIQUEN POR QUÉ, SEGÚN ELLOS, HAY QUE FOMENTAR EL ALQUILER AHORA, COMO LITERALMENTE DICE EL TÍTULO DE LA NORMA?.-

Ja, ja, ja. ¿Por qué hay que fomentar el sustitutivo de la compra? Que lo digan. Que hablen, los sinvergüenzas.

¡Ójala suba el número de alquileres [que lo hará] y tengan que salir a dar explicaciones a la mayoría natural, que es pisitófila hasta la médula, del “éxito” de su hazaña!

(25/05/2013 18:23) FLEXIBILIZAR EL ALQUILER PARA FOMENTAO LA MOVILIZACIÓN DEL FACTOR TRABAJO ES COMO EL ANTIAUSTERIDADISMO CONSISTENTE EN BAJAR IMPUESTOS PARA ESTIMULAR EL CONSUMO.-

Son recetitas que parecen liberales por cómo están enunciadas, y que se dicen para fardar, pero que llevarlas a efecto es suicida según qué circunstancias.

El problema es que la idiotez sí se ha perpetrado con el alquiler.

Espero que la UE tome cartas en el asunto. Pero mientra lo hace, pasarán un par de años la inestabilidad insuflada gratuitamente no nos la quitará nadie.

En el fondo es una buena noticia en la medida en que, como es una mierda guarra, contribuye al Cuanto Peor Mejor.

Como he dicho esta mañana temprano, igualmente, ójala también se vean obligados por presiones raras a bajar impuestos, je, je.

(25/05/2013 18:37) NO SE PUEDE TENER ENVIDIA DE QUIEN VIOLA A TU HIJA.-

Acabamos de cumplir 10 años de parresia en la red y, desde el primer día, se nos intenta callar insultándonos de envidiosos y perezosos.

Supuestamente, tendríamos envidia de “loh miyoneh” que “ya nos dan el pisito, Marujita”. Y no estaríamos dispuestos a esforzarnos por tenerlos, como “hay que ver, Marujita, cuánto trabajo nos ha costado tener lo que tenemos”.

Sin embargo, “loh miyoneh” no están aquí; tienen que traérselos del futuro nuestros hijos. Y a nosotros los pisitos no nos han costado nada, pero nada, nada, nada, porque esto, señores, era una mierda de burbuja. Así que menos usura [injusticia conmutativa], menos autocomplacencia, menos cinismo, y más caridad y amor al prójimo.

Los avaros enseguida te colocan a ti la paja en el ojo.

¡Lluvia de fuego y azufre!

(25/05/2013 18:50) NORMALMENTE, LOS TONTOS DE LOS PISITOS CONJUGABAN LA AVARICIA CON LA SOBERBIA.-

Pero el día del pinchazo se les heló la sonrisita sardónica, el rabo se les puso entre la piernas y el resentimiento contra la banca se apoderó de sus sucios corazones.

Votaron a la mala versión del PSOE que es el PP, para que les resucitara su mierda de negociete usurero y parafílico. Y vive Dios que lo ha intentado, y aún lo hace.

La lucha no ha terminado y, por seguridad, nosotros debemos permanecer en el anonimato. Pero a todo cerdo le llega su San Martín.

(26/05/2013 10:55) [Criticamos a Lacalle, pero lo de Lacalle nos gusta, que conste. Lacalle forma parte de nuestro bando -o nosotros del de él-. Su afán también es hackear Matrix. No es un ningún vendedor de crecepelo. Para nada. Se le va un poco la olla en plan anarquista, pero dentro de un orden. Y es un poco antieuro. Nosotros somos más ortodoxos. Nada más.]

EL PP SÍ ESTÁ CUMPLIENDO CON SU ELECTORADO: RESUCITAR LA BURBUJA O, SI NO, CONGELARLA.-

Sean maduros y reconozcan que la mayoría natural que votó al PP [y que antes votó a ZP] tiene este lado osucro de la mierda de la burbua-pirámide generacional inmobiliaria.

Afortunadamente, España forma parte de la UE y, por encima del Gobierno, hay una política económica de verdad, no la fantochada de El Pisito ni delirios naïf de Demanda ya vía más gasto público ya vía menos impuestos.

Estamos en una crisis no coyuntural. Esto no es un vaivén. Las recetitas de las escuelas de pensamiento económico no tocan.

No dejemos que el PSOE reescriba la historia. La burbuja, las privatizaciones, la descorporativización, en suma, el capitalismo popular, es imputable al PSOE en los 1980s. Y el PP, a finales de los 1990s, pudo corregir el rumbo y no lo hizo.

El Gobierno intenta que la troika no abra la veda contra los depósitos de más de 100.000 euros
Eduardo Segovia.- 26/05/2013
(26/05/2013 11:46) TODO MENOS QUE NOS TOQUEN LOS PISITOS.-

Al mismo tiempo que se guarrindonguea aún más la posición jurídica y económica de los bichos, en línea con la destrucción del mercado de inquilinato, iniciada en 1985 con la “ley Boyer” para canalizar toda la demanda de vivienda a la compra, rezumando hipocresía y cinismo, se va produciendo la expropiación paulatina de varios tipos de pasivos bancarios, desde lo no exigibles hasta las obligaciones preferentes pasando, ahora, por la pretensión de darle una mordida a los depósitos.

Llegará el día en el que sólo tengamos en el Activo los pisitos no desburbujizados y absolutamentemente nada más. Pobres pero hidalgos altivos.

He escrito un brevísimo resumen aquí:

http://www.telecinco.es/elgrandebate/a-carta/El_Gran_Debate-Concha_Velasco-Aznar-Ninos_robados-burbuja_del_futbol_2_1610205006.html#anchor-comment

Aferrarse a El Pisito es suicidarse.

Por otra parte, está muy bien que la gente sustituya depósitos bancarios por acciones o bonos.

(26/05/2013 13:06) “PROJECT BULL… SHIT”.-

¡Qué bueno el comentario de visillófilas pepitófagas, en www. transicionestructural.net, y el debate a que ha dado lugar sobre las hazañas del banco malo congelador!

¡Qué buena la imagen del toro de Osborne y, dentor de él, la rata muerta del rebote que preparan para ganar las eleccioncitas y aguantar una temporada más! Es la unión de las imágenes de la serpiente y el elefante de El Principito y la carroza-calabaza de Cenicienta a las 00:00 horas.

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2013/2535/?PHPSESSID=cqsj59hmrdmt2s7m1qhit74qp4

La prguntaza hipercínica que yo haría al Gobierno es cómo se compadece este “inmo-taurismo” con la normativa recién aprobada para “flexibilizar y fomentar” el mercado sustitutivo, el del alquiler.

Ciertamente, el espectáculo al que estamos asistiendo, de descomposición final de la burbuja-pirámide generacional, es divertidísimo.

pisitofilos_creditofagos
LA BURBUJA INMOBILIARIA ARRANCÓ A MEDIADOS DE LOS 1980S.-

La conciencia sobre el ciclo económico estructural español sigue avanzando. El público general ya comprende que:

– esta crisis no es coyuntural sino estructural, por lo que las recetitas de ajuste fino de las escuelas de pensamiento económico no tienen operatividad alguna; y,
– los problemas actuales tienen que ver con que, en el período 1998-2006, tuvo lugar un alza explosiva de precios inmobiliarios.

Aunque se sabe, todavía no ha calado que dicha alza explosiva fue la segunda. La primera sucedió en el período 1986-1989. El objeto estructural completo tiene 39 años (20 subiendo, 4 pinchando y 15 transicionando; modulo temporal estándar de las burbujas inmobiliarias, según la OCDE, FMI, etc.):

– 1986-1989 1ª alza explosiva
– 1989-1998 Matenimiento con devaluación cambiaria
– 1998-2006 2ª alza explosiva
– 2006-2010 Crash
– 2010-2025 Transición Estructural.

El PP sí está cumpliendo con su programa electoral implícito: resucitar la burbuja o, si no, congelarla. Afortunadamente, por encima de él está la UE.

Muchas gracias.

La maldición de los años bobos
Carlos Sánchez.- 26/05/2013
(26/05/2013 12:25) [Carlos Sánchez: enhorabuena por su gozada de artículo, “La maldición de los años bobos”, para este domingo de F1 en Mónaco. Recomiendo a todos los que estrenen coche que hagan una tournée por la Costa Azul para visitar Antibes, para probar la bouillabaisse de La Bouillabaisse de Saint-Tropez, y para acabar dando vueltas al circuito de Mónaco.]

RAJOY SÍ CUMPLE.-

Aznar está asustado porque pudiera acabar con problemas judiciales serios. El bestia de Rajoy se ha pasado veinte pueblos poniéndole la mordaza, como ha hecho con Rato; este segundo caso, además, nos va a costar un ojo de la cara a los contribuyentes.

Los debates están demasiados polarizados con la bronca-tongo política y pasa inadvertido que estamos en una crisis estructural cuya génesis se encuentra a mediados de los 1980s.

Rajoy fue elegido para:

1] estirar la burbuja;
2] resucitarla cuando pinchara; y
3] si todo fallaba, congelarla.

¡Y vive Dios que lo está haciendo maravillosamente bien, el caradura!

La gente lo sabe en su fuero interno y está complacida con cómo van las cosas; y espera a que la UE dé la próxima vuelta de tuerca, que involucrará a los pensionistas, no a los depositantes; la cuestión es cuándo.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

“estrangulamiento financiero total”

por BLICHON @ 2013-05-24 – 17:11:19

Más dudas sobre la fiabilidad del PIB español
Juan Carlos Barba.- 24/05/2013
(24/05/2013 09:29) AGÚN DÍA HABRÁ QUE DAR LA CAÍDA DEL PIB QUE HEMOS TENIDO DE VERDAD DESDE EL TUNRNING POINT, EN OTOÑO DE 2006.-

http://ebookbrowse.com/spanish-gdp-report-pdf-d21916071

Esta línea de información debe seguir viva mientras tanto y nadie mejor que J.C. Barba, que al final será encumbrado oficialmente.

Desde que rompimos a sospechar que el poder estadístico se había pasado muchísimo con la tradicional falsedad del dato-PIB [y los gafes salieron en tromba a darnos hasta en el carnet de identidad], tengo la sensación de que ahora, por primera vez, empieza a estar presente la sensación, entre ellos, de que no sólo no habrá reactivación alguna que silenciosamente, restaure la homogeneidad con los PIBs del resto de países, sino que éstos romperán a crecer y aquí todavía seguiremos relamiéndonos las heridas.

Hemos elaborado la frase “estrangulamiento financiero total” para referirnos al punto en el que la deuda pública alcanzará su maximo maximorum y, toda vez que la reactivación de la economía ordinaria brilla por su ausencia, los tres agentes, familias, empresas y AAPP, estén saturados. Creo que esto ocurrirá en 2016.

Entonces, podría acabarse el mundo económico conocido en España.

(24/05/2013 09:59) PROS Y CONTRAS DE UN DATO-PIB MÁS FALSO QUE JUDAS ISCARIOTE.-

Permítanme decir que, en relación con la falsedad del dato-PIB, en http://www.transicionestructural.net, hace un mes, ha habido un debate magnífico [e imposible de darse en ningún otro sitio de la red; recuerden que el propio Financial Times tuvo que autocensurarse al respecto].

Lo tienen a partir de este comentario:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2013/msg78225/?PHPSESSID=lk5f5ooee3uo3dha4sgacdjrb4#msg78225

Ayer fue un día histórico en esta cuestión, curiosamente. Teniendo nuestros próceres la oportunidad de vivificar la economía ordinaria liberándola de los costes inmobiliarios que la ahogan, por contra, aprobaron una normativa de alquileres guarrindonga para preservar el sanguijuelismo de los caseros usureros y minar la estabilidad de los inquilinos intermedios, es decir, los que no son ni potentados ni nómadas, en búsqueda de una mayor gloria futura de El Pisito.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

estrangulamiento financiero total [x]

Añadir etiquetas…

ESTA LEY ES UNA GUARRINDONGADA.-

por BLICHON @ 2013-05-24 – 06:58:55

“La nueva ley es una apuesta por el alquiler mientras la venta de pisos se recupera”
Elena Sanz.- 23/05/2013

(23/05/2013 17:15) ESTA LEY NO APUESTA POR EL ALQUILER NI SIQUIERA MIENTRAS RESUCITA NO-SE-QUÉ.-

Esta ley tiene la misión cínica de desanimar a todo aquel que ose no comprar los pisitos del stock-banca.

Los sentimientos de los caseros les importan un bledo a los rocamboles de la burbuja-pirámide generacional. Para empezar, se trata de una gentuza que nunca declara a Hacienda. Siguiendo, todo euro entregado a los caseros es un coste del sistema productivo, es decir, lo tiene que ganar un empresario y dárselo a su trabajador para que éste se lo transfiera al usuero. Y, para terminar, todo euro distraído del mercado de compra es presión a la baja de los precios de compra y, por ende de la valoración de “mi mierda de pisito”.

Con el alquiler no gana nadie:

– ni la banca;
– ni el Estado;
– ni el PIB.

Pero si los alquileres fueran baratísimos, tendríamos una economía ordinaria sanísima, ultracompetitiva.

Los alquileres eran carísimos para justificar los precios de compra burbujeados y punto. Muerto el perro, es imbécil seguir con la rabia. Esta ley tiene como misión destuir la posición del inquilino lo mismo que han bajado los precios.

(23/05/2013 17:40) A NOSOTROS, LOS PPCC, LO QUE MÁS NOS INTERESA ES QUE LA GENTE SE CREA QUE LA NUEVA NORMATIVA APUESTA POR EL ALQUILER; PERO TAMPOCO NOS VIENE NADA MAL QUE SE CREA QUE LA APUESTA ES SIN FE, MIENTRAS RESUCITA NO-SE-QUÉ.-

Lo que sí nos viene mal es que la gente se crea que vivir de alquiler es un chollo y toda la demanda de vivienda se pase de la compra al alquiler porque, sin transacciones, pueden mantenerse las valoraciones extravagantes que dé la gana y los precios de alquiler subirían muchísimo, justificando grandes valoraciones teóricas de los pisos.

Pero, tranquilos, es imposible que la gente se crea eso.

Son las cosas que tienen los cinismos, que nos permiten ponernos hipercínicos.

Cuanto el alquiler se parezca más a la hostelería, peor para las expectativas de la economía ordinaria y, por tanto, más etrangulamiento financiero general.

Queremos que salga el caradura de Galindo a quejarse de lo blandurria que es esta nueva normativa contra el demandante de vivienda y lo pobre indefenso que sigue el “santo” casero.

La verdad es que contemplar la descomposición de El Pisito es un espectáculo maravilloso. Le doy gracias a Dios por haberme dado vida para poder verlo.

(23/05/2013 17:50) [Yo sí he comprado inmuebles. Estoy contra El Pisito por razones morales. Si a los sin-escrúpulos os parecen pocas razones, a mí como si os operáis.]

(23/05/2013 19:40) ESTA LEY ES UNA MARRANADA.-

¡Plumas y alquitrán para quienes, en un país empobrecido por el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria, arremeten contra los inquilinos porque los “pobres” caseros no les pueden exprimir a placer!

Nuestros próceres son unos cerdos con tirantes y punto.

Me cago en su P.M., con perdón.

¡Ójala se hunda todo!

(23/05/2013 22:37) ESTA LEY ES UNA GUARRINDONGADA.-

La Ley Rajoy de Alquileres, de 2013, pasará a la historia como una cerdada perpetrada contra los pobres que no pueden permitirse comprar pero que son algo más que meros nómadas.

Rajoy es un tonto de los pisitos.

Tonta de los pisitos, también, es Cristina Almeida, por ejemplo. Y Ramoncín. En estos dos casos, lo sé porque lo sé. Otro, Butragueño.

Hay mucho listo que “harto de trabajar”, se apuntó a sacarse “la paguita”.

P.S.: Educado no es es quien se comporta educadamente, sino quien sabe cuándo se está comportando maleducadamente.

No es educado

(23/05/2013 22:58) EL PP-RAJOY SE ESTÁ REVELANDO COMO UN PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA GUARRETE.-

Recuerden que el día que le quitaron la paga extraordinaria a los funcionatillas del Estado, se adornaron quitándoles varios días de vacaciones y de permisos por asuntos particulares.

Como tenían que hacer algo con los alquileres, pues ¡hala!, a dar por el trasero a las familias de buena fe pero ahogadas, que han quedado marginadas de la vivienda, beneficiando a los caraduras, porque la Ley Rajoy beneficia a los que de un día para otro pueden decirle al casero “que sepas que me voy, ahí te quedas”.

Son unos cerdos con tirantes y estoy empezando a estar hasta los cojones, señores, sí, hasta los cojones, perdónenme la expresión, pero no me gusta absolutamente nada lo que está pasando y verle la cara al designado a dedo por Aznar me empieza a dar exactamente la misma náusea que me daba el cretino integral del anterior

(23/05/2013 23:11) SON UNOS GUARROS, ¡HOMBRE!.-

¿En qué cabeza [de nenazas] cabe la Doctrina del Déficit Asimétrico?

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

O PLATELMINTO O CYDONIA OBLONGA.-

por BLICHON @ 2013-05-23 – 10:42:27

Locura total: Grecia se asfixia para que el BCE se forre
S. McCoy.- 22/05/2013

G X L

(22/05/2013 08:24) MANEJÁIS LOS CONCEPTOS DE LA ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO DE UN MODO UN POCO RARITO, A LA CATALANISTA, ES DECIR, CATETA Y AVIESAMENTE.-

Como siempre confundís “país” y “estado”, sic, con minúscula, al que otras veces llamáis “Administración”, sic, con mayúscula. Llamáis, asimismo, “Europa” a lo que os parece. Y siempre la primera persona del plural, “nosotros”, está reservada a la etnia cultural estabulada en el territorio de vuestros amores.

El euroespecticismo es la fase superior del victimismo exculpatorio de los trabajadores-directivos, es decir, del obrerismo facha, representado últimamente en España por Anguita, Aguirre y determinados economistas gafes inmomutilados, resentidos por haber sido desplumados jugando a capitalistitas populares.

Estado, cuando se trata de la Administración Pública Central se escribe con mayúscula, como ordena la RAE y como figura en el artículo 1 del Tratado de la Unión Europea [“Estados miembros”]. Y el Estado sólo es es un agente de la economía, junto con el resto de Administraciones Públicas, las familias [hogares] y las empresas [sociedades financieras y no financieras].

(22/05/2013 08:43) [cont.]

Las Administraciones Públicas estatales, suprestatales y mundiales, también son “nuestras”.

La estabilización económica posterior al pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria nos va a salir por un ojo de la cara individualmente, como contribuyentes, y son ganas de ponerse en el centro de la diana dedicarse a malmeter con contabilidades parciales peseteras que sólo agradan a media docena de separatistas.

Estamos ante la expansión, en el obrerismo facha general, del odio objetivo a la Unión Europea y al euro que hay en el obrerismo facha angloamericano.

Sed liberales, por amor de Dios. Abandonad el obrerismo no-rojo nacionalista étnico-cultural-territorial. Abandonad también El Pisito. Tarde o temprano no váis a tener más remedio que hacerlo, como os ha pasado con vuestra mierda de El Pisito. Cuanto antes lo hagáis, mejor para vosotros, tontos.

Hoy es noticia, además de las actividades gafes para sacar a España de la eurozona, que la Autoridad Bancaria Europea ha presentado un proyecto de reglamento para limitar los sueldos extravagantes de los trabajadores-directivos de banca. ¿Dónde está la noticia en El Confidencial?

Montoro, la SEPI y la extraña venta que nunca llega
S. McCoy.- 23/05/2013

(23/05/2013 07:05) LOS LIBERALES PONEMOS ESTADO CON MAYÚSCULA.-

Estamos como estamos porque el OBRERISMO FACHA,

– ya sea en su versión para las empresas [Management Posmoderno, ideología-Chief Executive Officer];
– ya sea en su versión para las familias [Capitalismo Popular, El Pisito, Capital-Renta];
– ya sea en su versión para las Administraciones Públicas [El Terruñito, nacionalismo étnico-cultural];

está desguazando:

– el Capital-Empresa;
– la economía liberal y capitalista;
– el Estado del Bienestar;
– el nacionalismo jurídico-político; y, en suma,
– el Estado de Derecho;

por maldad, miedo y cobardía.

Cuando el legislador habla de CESCE, por ejemplo, en el art. 29 del Real Decreto-ley 20/2012, obviamente, pone Estado con mayúscula, como ordena la autoridad ortográfica. ¿Sorprende que, cuando se cite dicho artículo literalmente, con comillas, se reduzca Estado a minúscula? No. Del mismo modo que no sorprende que se tenga la costumbre, de Pascuas a Ramos, de hablar de Jesús de Nazaret para que resuene en las sedes financieras protestantes angloamericanas. Esto, además, explicaría el odio al euro.

(23/05/2013 07:25) EL RENTISMO, EN LAS ECONOMÍAS DESARROLLADAS, HACE QUE NO MEREZCA LA PENA VIVIR.-

– “Ya estoy harto de trabajar. Ha llegado la hora de vivir de las rentas”.

Y el capitalistita popular, entonces, dio la entrada de dos apartamentitos céntricos “que se pagarían solos” y que, después de quince años, rentarían una paguita, además de la revalorización.

Se le olvidó pensar que, para que su negociete de mierda funcione, no sólo tiene que haber dos bichos, uno por apartamento, sino que tiene que haber dos empleadores membrillos dispuestos a pagar doblemente a esos bichos, un sueldo para ellos y otro para transferírselo el primero de cada mes al “himbersor”.

Habría dos tramos en el rentismo, no obstante. El primero sería compatible con la vida y con la acumulación capitalista. Pero a partir de cierto punto, aparece el SANGUIJUELISMO.

Y esto es lo que ha pasado en cuatro frentes:

1] caseros usureros;
2] dividendos e intereses reales netos inmutables;
3] pensiones de lujo; y
4] sueldos extravagantes.

Por ahora sólo se están haciendo cosas de verdad en el frente 2][Represión Financiera]. Algo es algo. Pero:

A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN.

(23/05/2013 07:41) LAS DEUDAS DE LAS FAMILIAS Y EMPRESAS ESTÁ BAJANDO A UN RITMO MUCHO MENOR DEL QUE CRECE LA DEUDA DE LAS ADMINSITRACIONES PÚBLICAS ESPAÑOLAS.-

En el próximo futuro, hay un punto en el que se alcanza el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL.

Hay que las cuatro rentas-sangría.

La de dividendos e intereses reales netos inmutables está ya bastante cercenadita, la pobre, je, je, de lo que por aquí se sabe mucho [se está todo el día lloriqueando al respecto].

La de sueldos extravagantes, cuantitativamente, es irrelevante. Sólo habría que castrarla por razones cualitativas, para dar ejemplo.

Y la de caseros usureros resuelve mucho más que la de pensionistas. Si, por ejemplo, los alquileres fueran completamente gratuitos, la liberación de ese coste sería una buenísima noticia para la economía productiva ordinaria, máxime en un país en el que sobran inmuebles a raudales. Por contra la reducción de las pensiones tiene un límite a partir del cual empieza a haber problemas más serios de los que se resuelven, sobre todo pensando que, dada la naturaleza generacional de la burbuja, muchas pensiones de jubilación funcionalmente son de desempleo de los hijos y nietos que dependen del jubilado.

(23/05/2013 08:07) Donde pone:

– “Hay que las cuatro rentas-sangría”;

léase:

– “Hay que cercenar o castrar las cuatro rentas-sangría”.

Aprovecho la ocasión para enfatizar que LO QUE DE VERDAD NOS SALVARÁ SERÁ EL ABARATAMIENTO RADICAL DE COSTES INMOBILIARIOS.

Lo ideal es que la vivienda básica sea de provisión, que no de producción, pública, como la sanidad, la educación o las calles y carreteras.

Como ven, últimamente, estamos superponiendo a nuestra reivindicación anti-inmobiliaria permanente [que es la madre de toda la basura], una cosa que toda la vida se ha llamado POLÍTICA DE RENTAS.

Las rentas salariales son las rentas menos rentistas [sanguijuelistas] de todas ya que todo valor [y toda renta, por tanto] proviene del trabajo. Esta es la esencia de la economía, la Teoría del Valor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_valor-trabajo

(23/05/2013 08:28) LA CULTURA DE LA PAGA.-

Es imposible que funcione una economía donde se cree que el capitalismo consiste en percibir RENTAS NO SALARIALES, y no en acumular capital.

Unos lo llaman la paga o la paguita, otros exprimir al bicho y otros más pedantes, la magia de la capitalización compuesta. Son la misma mierda. Los peores, no obstante, son los que lo llaman “retribuciones de alta dirección”.

La ecuación de toda la vida era:

1] primero se retribuye al trabajador;
2] luego se pagan impuestos; y, finalmente,
3] se acumula capital.

Los rentistas anteponen su mordida a esta ecuación, como sanguijuelas que son.

Aquí tienen una foto suya:

Como la tenia o solitaria, parasitan la economía ordinaria. Primero se alimentan ellos. Y dejan lo justo para mantener con vida al huesped.

Como contra el platelminto, contra ellos sólo cabe cagarlos.

(23/05/2013 08:49) PIENSO EN UN EJEMPLO DE PLATELMINTO EN LA EMPRESA Y LO PRIMERO QUE ME VIENE A LA CABEZA ES LA REPSOL DE LA CAIXA.-

Repsol es la mejor empresa industrial ¿española?

El desprecio más alucinante que hemos vivido contra El Capital es la razzia corporativa vivida en Repsol.

Un accionista minoritario [14%], que usurpa el control de la empresa por razones políticas idiotas-ZP y que lo tiene puesto al servicio del separatismo catalanista, para quitarse de encima la presión de otro accionista que había conseguido, primero, tener una participación [20%] muy superior a la suya, y segundo, sindicarse con el Estado de México [10%] prsente inmemorialmente en el negocio petrolero español, se pule la tesorería de la empresa en que esta le compre sus propias acciones al accionista molesto.

¿Dónde está El Capital, señores?

¿Cómo es posible que haya quien dice ser liberal* y aplaude semajente cabronada fascistoide?

___
* Si a mí se me acusa de fardar de liberal sin serlo, dígase exactamente por qué.

(23/05/2013 10:53) EL PLATELMINTO DEL ESTADO ES EL PSOE.-

Los cuatro funcionatillas del Estado que tiene el PP, además de tener que servir al papel genérico del socioliberalismo como acólito vergonzante de la socialdemocracia, ¡es que están acojonados por las represalias cuando cambien las tornas o por si, en Madrid, mandan los suyos pero en su provincia mandan los otros!

Se ve divinamente en los impresentables nombramientos que el PP ha hecho en la SEPI y en Patrimonio, tema del día en este impagable blog falsoliberal.

Ya que sale, reitero mi tesis de que, desde “De monetae mutatione”, el verdadero liberalismo, además de comunistoide, es cristiano y antiprotestante.

23/05/2013 11:00) [No me digan que no mola esto de los platelmintos. Tenemos la economía llena de platelmintos… y de frutos maduros de la cydonia oblonga, je, je.]

(23/05/2013 11:10) [La presunta defraudación fiscal de Apple es una prueba más de que la i-CEO destruye el capitalismo. Si yo fuera el inspector fiscal que comprobara el Impuesto sobre Sociedades de Apple, le reprocharía al CEO que se negara a financiar al Estado, que precisamente, es la institución montada por El Capital para perpetuar el statu quo que permite que Apple exista y se forre. Lo que pasa es que, en Apple, concurre adicionalmente la cuestión específica del imperialismo americano. Nunca olviden que el mayor delito fiscal perpetrado en España lo ha sido por una multinacional americana.]

(23/05/2013 11:20) [Es idiota, en sentido dostoyevskiano, definir qué debe entienderse por liberalismo, para luego ver si se encaja o no en él. No somos liberales por subsunción sino por “porculización,” je, je, perdónenme la expresión. Y es que, para los obreristas fachas de la i-CEO, o eres “liberal”, como ellos, o eres “rojo-de-mierda”.]

(23/05/2013 13:55) [Hablé con Antonio López un domingo que, muy temprano, con su caballete, pintaba en la Gran Vía. Yo salía de no me acuerdo dónde, prueba de que, durante La Movida, no todo era tan divertido. “Esta es la mejor luz posible y, además, no hay coches ni público”. La luz mejor para mi arte conceptual, a lo Art & Language, es la de los tubos fluorescentes de las oficinas de los aparatos represivos del Estado, gracias a los cuales el hombre libre paga sus pecados y se salva.]

El Congreso da vía libre definitiva a la Ley del Alquiler avalando la cancelación de ayudas
Agencias.- 23/05/2013
(23/05/2013 13:32) ¡ÓJALA SE VAYA TODO A FREÍR ESPÁRRAGOS!.-

Esta es una ley del inquilinato es cínica a más no poder.

Como es lógico y natural, se trata de que la demanda de vivienda se canalice a la compra del inmenso stock-banca y no que engorde el bolsillo de una fauna tradicionalmente refractaria a declarar fiscalmente las rentas que extrae.

Por eso, primero, se humilla al inquilino dejándole incluso por debajo de la condición de bicho, donde había sido puesto, desde 1985, por los anteriores gobernantes, amos espirituales de los actuales; y, en segundo lugar, se preserva diferencialmente la más usurera de las fuentes de rentismo abusivo que, como una losa, impide la respiración de la economía productiva.

Caseros españoles, ¡enhorabuena!

Habrá que compensar, pues, bajando las pensiones, toda vez que los otros dos tipos de renta sobre los que podemos actuar o ya están cercenadísimos [dividendos e intereses reales netos inmutables] o no tienen relevancia cuantitativa [sueldos extravagantes].

DÍA ACIAGO, PUES, PARA LOS PENSIONISTAS.

Como dicen los propios gobernantes: “¡que se jodan!”.

Y todo por no tener ganas o pantalones de poner lo inmobiliario donde se merece tras la burbuja.

(23/05/2013 14:26) O PLATELMINTO O CYDONIA OBLONGA.-

Es lo que tienen las burbujas de tangibles, especialmente cuando son pirámides generacionales, que cuando pinchan se invierte la carga de la prueba, de modo que los jugadores, de los que antes se presuponía su acierto y capacidad crediticia, ahora saben que corre por su cuenta probar en contra de que:

– o son sanguijuelas usureras;
– o son idiotas dostoyevskianos con cara de acelga “revenía”.

(23/05/2013 14:34) LA COMPRAVENTA SÓLO ES UNA DE LAS FORMAS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD.-

Lo que le jode a más de uno, ¿no será que estemos contra El Pisito por razones puramente morales?

(23/05/2013 16:47) POR ENCIMA DE 99 EUROS/MES, TODO ALQUILER BÁSICO ES USURA Y, TARDE O TEMPRANO, IREMOS A POR ÉL.-

ALQUILER 99-99
99 euros netos mensuales
99 años de vida útil contable
99 X 12 X 99 = 120.000
99 X 12 / 1% = 120.000

Razones:
– stock
– emprendimientos
– capital

Consistencia:
– 26 mill. casas
– 17 mill. familias
– 17 mill. empleados
– 1,7 mill. familias con todos desempleados
– 28% desempleo
– 16 mil eur. brutos, salario más frecuente
– 66.666,66 eur., deuda por habitante

23/05/2013 16:53) EL CASERO QUE SE SIENTA INSEGURO, QUE CONTRATE UNA PÓLIZA.-

El miedo es proporcional a la avaricia y consustancial con el delito y la inmoralidad.

Lo que no puede ser es que todo un país tenga comprometido su trabajo de dos décadas para engordar los bolsillos de los usureros que sólo han sabido hacer negocio de la necesidad de sus hijos, nacidos entre 1960 y 1980.

Esta mierda de ley de inquilinato forma parte de las prácticas parafílicas de una generación de nenazas lloricas, nacida entre 1940 y 1955.

(23/05/2013 21:49) SIN ABARATAMIENTO RADICAL DE ALQUILERES NO HABRÁ RECUPERACIÓN ECONÓMICA.-

Los alquileres son un coste de la economía productiva.

La morosidad no es privativa del inquilinato.

Hay inquilinato desde tiempos inmemoriales y, en su formato actual, desde el Derecho Romano. ¡Y nunca antes se había visto una pandilla de caseros más nenazas lloricas, usurera y guarrindonga, defraudando al fisco y cagándose en la economía ordinaria, perdón cargándose la economía ordinaria con sus fantasías “himbersoras” [bueno, es que nunca antes había habido una burbuja inmobiliaria de esta magnitud tan alucinante y transformada en una inmensa estafa generacional].

Hay cientos de miles de empresarios que no cobran de sus clientes y no montan un espectáculo tan diarréico y maricón, que me perdonen los “santos” homosexuales por compararlos con esta fauna.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

) [Bueno, el rentismo no ha muerto. El rentismo está muriendo

por BLICHON @ 2013-05-21 – 13:30:55

El ‘agujero’ de 3.000 kilos del Santander, aviso a navegantes
S. McCoy.- 21/05/2013

(21/05/2013 08:43) LAS RETRIBUCIONES POST-EMPLEO SON LAS PENSIONES Y LOS PAGOS ÚNICOS POR RETIRO.-

A los pocos días de que el delincuente CEO-2 del Banco Santander, al irse, extrajera para sí un fortunón, se nos dice que la entidad tiene sus obligaciones de pago por este tipo de conceptos infravaloradas en 3.000 millones de euros, por lo que su Patrimonio Neto está inflado en ese importe.

Y a McCoy sólo se le ocurre ponerse victimista exculpatorio arremetiendo contra la Represión Financiera [tipos de interés reales netos cero o negativos] porque se está cargando los márgenes ordinarios del negocio bancario. Es decir, a McCoy sólo se le pasa por la cabeza defender el rentismo.

Repasemos.

La economía ordinaria da para:

1] retribuir a los TRABAJADORES a nivel de subsitencia y reproducción;
2] financiar los BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS a cuyo consumo no puede asociarse el pago de un precio [p.e. el bien calle], etc., o sea, hay que pagar impuestos; y
3] lo que queda, se acumula y es lo que llamamos CAPITAL.

Esto no es marxista. Es Adam Smith puro.

(21/05/2013 08:55) [cont.]

En determinado momento aciago de la historia, en el afán por castrar el revolucionarismo de la clase obrera, se inventó el Capitalismo Popular, según el cual, los trabajadores podían ser capitalistas a poco que hicieran ciertan cosas. Y, con caracter previo a 1], 2] y 3], se montó la PRIVATE TAXATION, es decir la extracción de rentas.

El sangujuelismo tiene cuatro frentes:

1] caseros usureros;
2] intereses y dividendos “fijos”;
3] pensiones de lujo; y
4] sueldos extravagantes.

Después de un siglo, por fin, gracias al pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional, el capitalismo toma conciencia de que:

– el capitalismo popular no tiene nada que ver con el Estado del Bienestar, y ni es capitalismo [acumulación de capital] ni es popular [el capital se reparte reconcentrado entre cuatro -sic- extractores de rentas];
– las organizaciones obreras están infectadas de alevines de capitalistas populares con el trasero sucio;
– la direccción de empresas está usurpada por trabajadores-directivos que carecen de objetivos a largo plazo,

(21/05/2013 09:10) [cont. 2]

– las empresas se han convertido en estructuras corruptas donde impera el cabroncetismo y la ausencia de escrúpulos;
– las familias son células cancerosas de hijoputitaísmo nucleadas en torno al tótem de dios-ladrillo al que ofrecen las vidas de sus propios hijos; y
– finalmente, nadie quiere trabajar o arriesgarse sino colocarse en las filas de la extracción de rentas: a] exprimiendo algún inquilino; b] llevándose una rentita financiera libre de impuestos, por ser mero tenedor de un puñado de acciones y bonos; c] cobrando pagas públicas o privadas; o/y d] trincando un sueldazo una temporadita.

La dinámica del pinchazo-derrumbe obliga a cortar la sangría y, como siempre que hay tapón, se empieza por lo fácil: suprimir el rentismo financiero.

Sólo se está haciendo algo en materia de represión financiera. Ha llegado la hora de seguir. Parece que se prefiere ir contra los pensionistas que contra los caseros. El ataque a los sueldazso está demasiado lejos, aunque ya se escuchan los tambores.

EL CAPITALISMO POPULAR HA MUERTO, ¡VIVA EL CAPITAL-EMPRESA!

El drama de los McCoy & Cía. es que no puede servirse a dos señores.

G X L

(21/05/2013 10:04) ¡SUPRESIÓN INMEDIATA DE TODAS LAS LIBERALIDADES DISFRAZADAS DE PENSIONES Y PAGOS ÚNICOS POR RETIRO QUE EXTREN DEL BANCO SANTANDER SUS DIRECTIVOS!.-

O, si no, castigo.

Si el Banco Santander es “too big to fail” y, por ello, consume una parte importante de dinero público en forma combinada de apoyo financiero centralbanquista e inmediata suscripción de deuda pública, ¿qué leches pintan los trabajadores-directivos llevándose el dinero de todos por la cara, encima, abusando de las calificaciones jurídicas de modo que resulte deducible del Impuesto sobre Sociedades?

Esto no es liberalismo, señores. No me sean membrillos.

(21/05/2013 10:20) HOY EN DÍA SÓLO QUEDAN LIBERALES ENTRE LOS FUNCIONARIOS.-

Las empresas se han convertido en auténticas secciones de la Schutzstaffel, infestadas de obrerismo facha, que es la verdadera esencia de la ideología-Chief Executive Officer [Victimismo Exculpatorio & Caudillismo].

Además quedaría algún que otro liberal suelto en profesiones ejercidas individualmente y entre los empresarios que empiezan y que todavía se mantienen fieles a sus proyectos al margen de la corrupción.

Esta es la contradicción de los comunicadores orgánicos. Si no se lo montan de liberales no venden; pero no comen de El Capital en abstracto sino de la voluntad de personas con cara y ojos que usurpan los puestos directivos de las empresas posmodernas, es decir, que están de lugartenientes de la Schutzstaffel, gorra de plato con calavera y tibias incluida.

Y el liberalismo está reñido con las dictaduras. O mejor dicho, sólo hay una heterodoxia cristiana compatible con la modernidad, la dicatadura del proletariado, como mal menor y transición a la sociedad comunista.

La i-CEO falla más por lo patético que resulta verles rajar contra el Estado, que es un invento liberal, que porque los caudillos no sean nadie.

(21/05/2013 10:33) NOSOTROS PODEMOS PERMITIRNOS EL LUJO DE SER LIBERALES DE VERDAD.-

Los comunicadores económicos orgánicos están atrapados entre:

– por abajo, nosotros, el público, todos jodidos, obreros-propietarios de medio pelo, liberales pero propensos al rojerío hartos de no ver nunca una gorda; pero,
– por arriba, su red de empleadores, trabajadores-directivos, es decir, obreros-grandes propietarios, a los que El Capital les importa un bledo, cuya única obsesión es estirar su paso por los puestos de sueldo extravagante antes de la pensión a la vez que himbierten en activitos financieros y pisitos.

De ahí que, en la comunicación económica, abunde estar en misa, por la Transición Estructural, etc., y repicando, quejándose de la represión financiera y demás justas andanadas contra la extracción de rentas.

(21/05/2013 11:08) EL RENTISMO HA MUERTO.-

La tesis es que el Capitalismo Popular, con sus fantasías “himbersoras”, ha pervertido lo más sagrado que hay, la familia, como célula básica de convivencia y amor.

Los nacidos entre 1940 y 1955 han preparado a su prole para reducirla a “recursos humanos”, es decir, que sean unidades de trabajo esclavo al servicio del rentismo.

Se ve muy bien con El Pisito; de ahí que las autoridades hayan puesto punto final a la burbuja.

Se ve bastante bien con los intereses y dividendos fijos; de ahí que las autoridades hayan puesto en marcha la represión financiera.

No se ve tan bien con las otras dos tijeras de renta [pensiones de lujo y sueldos extravagantes]. Pero ya se verá. De hecho, en Suiza, ya se ve en relación con el abuso de la casta directiva de obreros fachas.

(21/05/2013 11:14) [Bueno, el rentismo no ha muerto. El rentismo está muriendo. Ustedes me entienden. El rigor académico es incompatible con nuestra misión internáutica. Nosotros nos limitamos elucubrar en caliente de forma organizada aunque algo desordenada. Poco a poco van asentándose las ideas y todo va tomando forma. Estamos en un momento histórico apasionante. Me conformo con que se queden con que el Capitalismo Popular, que no tiene nada que ver con el Estado del Bienestar pero sí con el rentismo, es una necedad, y que por eso estamos arruinados y trabajar se ha convertido en un suplicio.]

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¡Qué felices éramos cuando sólo había burguesía y proletariado!

por BLICHON @ 2013-05-20 – 17:31:37

Curioso, el salvador de Blesa puede ser… ¡Bankia!
S. McCoy.- 20/05/2013

(20/05/2013 12:03) MCCOY CONFUNDE LA ECUACIÓN DE INTERESES DE LOS TRABAJADORES-DIRECTIVOS [EN ESTE CASO, FUNCIONARIOS-DIRECTIVOS] CON LOS DE SUS EMPRESAS [EN ESTE CASO, CON LOS DE SU ADMINISTRACIÓN PÚBLICA].-

El Caso Banco City National Florida dimana y está conectado con el Caso Ferrán. La criminalidad tiene que ver con el modus operandi aventurero y rechinante denunciado, en el caso del Banco CNF, por la Inspección del Banco España en fecha 19/4/2010.

Además, el funcionario-directivo de cuellos de camisa italianos, como los horteras Zapalana, Costa y el actual Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, se ha negado a hablar de las cosas importantes con el juez.

¿Por qué se adquiere el Banco CNF cuando ya se lleva año y medio de turning point inmohipotecario en España y un año más en EEUU?

Nosotros, en su día, pusimos el dedo en la llaga en relación con esta operación idiota.

Se acusa a este funcionario-directivo del delito societario de administración desleal, entre otras cosas, porque la operación se diseñó para que la Comunidad Autónoma de Madrid, “dueña” del negocio, no pudiera decir nada.

McCoy confunde el liberalismo con la i-CEO, en este caso, una monstruosa i-CEO-Funcionario.

(20/05/2013 12:24) EL CAPITALISMO POPULAR ES UNA NECEDAD.-

Ni es capitalismo, porque no propende a la acumulación de capital, sino a todo lo contrario.

Ni es popular, porque el capital no se destruye repartiéndolo al pueblo sino sometiéndolo a la extracción previa de renta [Private Taxation] por parte de sanguijuelas:

– caseros usureros;
– meros tenedores de activitos financieros;
– pensionistas de lujo; y
– directivitos de sueldo extravagante.

El capitalismo popular es antiliberal.

Hoy en día, el liberalismo pervive en:

– la función pública;
– ciertas profesiones ejercidas individualmente; y
– el empresariado emergente, no el triunfante.

Cuidado, especialmente, con los que dicen que son liberales y luego resulta que son trabajadores-directivos posmodernos con ideología-CEO:

– victimismo exculpatorio; y
– caudillismo.

“Gato blanco, gato negro…”, ¿qué importa si el caudillito gana dinero?

¡Qué felices éramos cuando sólo había burguesía y proletariado!

(20/05/2013 12:42) NI PÉRDIDA NI DIRECTIVOS.-

Dice McCoy:

– “La pérdida [por haber comprado caro un banquito americano] es argumento pobre cuando se compara con lo que han tenido que provisionar las cúpulas directivas de la banca española”.

La criminalidad no está en la pérdida sino en el modus operandi [es irrelevante que la violada gozara].

Los que provisionan [detraer beneficios a modo de escudo para compensar pérdidas concretas que están ahí] no son los caudillitos victimistas sino las sociedades que parasitan.

Recordemos que la empresa posmoderna tiene tres pilares:

1] Dirección por Objetivos pervertida:
– confusión de objetivos con indicadores;
– inexistencia de objetivos a largo plazo;
– inexistencia de objetivos comparativos; y
– lean & mean;

2] Control & Castigo; y

3] Bonus & Blindajes.

¿Qué liberalismo hay en un blindaje de un caudillito victimista de empresa?

Para llegar arriba en el Auschwitz Monowitz en que se han convertido las empresas hay que ser un cabroncete sin escrúpulos. Todos lo sabemos. No seáis cínicos.

El drama de los comunicadores es que cada vez es más difícil maquillar de liberal el horror que se vive en las empresas.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Perdonen que me ponga leninista, pero es que los jesuíticos somos así.

por BLICHON @ 2013-05-19 – 15:13:23

“Es imposible pagar la deuda: las promesas se van a incumplir y alguien va a salir perdiendo”
Miguel Ayuso.- 19/05/2013

(19/05/2013 10:51) LA DEUDA PRIVADA SÍ SE PUEDE PAGAR.-

De hecho se está pagando. Por ejemplo, en España, desde mediados de 2008, está disminuyendo la deuda de familias y empresas no financieras. Los datos no ofrecen dudas [miles de millones de euros]:

2008
Familias 911
Empresas no financieras 1.311

2012
Familias 834
Empresas no financieras 1.144

Precisamente lo que caracteriza la situación es, primero, que la deuda privada es inmensa, y, segundo, que “desgraciadamente” sí se puede pagar; otra cosa distinta es que no se quiera pagar.

Entonces, ¿cual es el problema? Muy sencillo:

– las Administraciones Públicas están endeudándose demasiado para compensar [en España, ha pasado de 437 en 2008 a 884 en 2012];
– hay tanta deuda privada colateralizada con valores inmobiliarios que no se puede resolver de un plumazo la verdadera causa de por qué cojea la economía ordinaria, que no es sino por la losa de costes inmobiliarios, directos e indirectos anidados en los salarios; y
– al no poder vivificar la economía ordinaria, no hay expectativas de bases imponibles y recaudación tributaria, lo que no es ninguna buena noticia para la política presupuestaria.

19/05/2013 11:29) ESTÁ CLARO QUE ALGUIEN VA A SALIR PERDIENDO: QUIEN NO GANÓ EN LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL.-

Tampoco va a salir perdiendo mucho quien se mantuvo frío y no jugó a “El Pisito”.

Philip Coggan lo sabe pero no puede decirlo porque le echarían de su puesto de mixtificador londinense. Tengan en cuanta que Londres es la ciudad más aberrante del mundo en cuanto a burbuja inmobiliaria.

Fíjense cómo la comunicación económica orgánica actualmente tiene dos ejes:

1] preparar psicológicamente el recorte de las pensiones, que cuanto antes sea, será más justo porque recaerá menos sobre las generaciones inmomutiladas y más sobre las inmousureras; y

2] hostigar a los depositantes y tenedores de activos financieros para que inviertan.

El debate económico está cínicamente centrado en la falsa dicotomía crecimiento-austeridad porque al dólar y a la libra esterlina les conviene lastrar al euro con unas Administraciones Públicas muy endeudadas. En su apología del gasto público, los antiausteridadistas americanos e ingleses dicen que “no debiera sufrirse habiendo como hay soluciones”; sin embargo, el sufrimiento de los perdedores de la burbuja-pirámide generacional sólo ha empezado a verse.

Ni España es insolvente ni el Reino Unido nos ataca
Daniel Lacalle.- 18/05/2013
(19/05/2013 12:06) ES MENTIRA [Y GORDA] QUE ESPAÑA TENGA EL 50% DE SU DEUDA PRIVADA CONCENTRADA EN 28 EMPRESAS DEL IBEX 35.-

En números redondos, la deuda de las empresas del IBEX 35 es 200 mil millones de euros.

La deuda privada española es:

800 Familias
1.100 Sociedades no financieras
1.000 Sociedades financieras

El problema es el siguiente:

– casi toda la deuda de familias y 2/3 de la de sociedades no financieras está colateraliza con valores inmobiliarios;
– por esta razón no podemos liberarnos de un plumazo de la principal losa que ahoga la economía ordinaria, que no son sino los costes inmobiliarios directos e indirectos anidados en los salarios;
– al no poder estimular la economía ordinaria de una forma sana, vía costes, las Administraciones Públicas se ven obligadas a compensar gastando más de lo que ingresan, lo que están haciendo en cuantía nunca antes vista [¡y todavía hay quien dice que hay o austeridad o demasiados impuestos!];
– la deuda pública ya debe estar rondando los 1.000 mil millones de euros; y
– España, en media docena de años, habrá agotado todo su colchón de endeudabilidad pública, y la casa seguirá sin barrer en cuanto a costes inmobiliarios, especialmente, alquileres.

(19/05/2013 12:35) NO SE PUEDE ESTAR EN MISA Y REPICANDO.-

No se puede rajar contra el Estado, que no olvidemos que es un invento liberal, y a la vez alabar el capitalismo popular.

El capitalismo popular ni es capitalismo ni es popular.

No es capitalismo porque no procura la acumulación de capital sino su desacumulación.

No es popular porque el capital no se reparte al pueblo sino que se entrega a los extractores de rentas [private taxation]:

– meros tenedores de activos financieros;
– caseros usureros;
– pensionistas de lujo; y
– trabajadores-directivos de sueldo extravagante.

De los cuatro frentes, sólo se está haciendo algo en el primero [financial repression]. Por contra, se fantasea con preservar los alquileres a sabiendas de que son una losa para la economía ordinaria. Y los pensionistas de lujo y directivos siguen con su extracción intacta, aunque ya están viéndole las orejas al lobo, especialmente, los primeros.

Volvamos al capitalismo de toda la vida y dejémonos de mariconaditas, con perdón, como darle gracias a Tatcher, que es lo mismo que dárselas a Felipe González [descorporativización del Estado, flexibilización inmohipotecaria, privatizaciones, precarización laboral].

(19/05/2013 13:16) EN LA EMPRESA POSMODERNA, NO HAY SITIO PARA EL LIBERALISMO.-

El liberalismo pervive en la función pública [cfr. Jesús Huerta de Soto], en determinadas profesiones y entre emprendedores de verdad.

Para ser directivito en la empresa posmoderna hay que ir de otra cosa. “Gato blanco, gato negro…”. Hay que ser un cabroncete sin escrúpulos.

Este es el drama de periodistas y profesores. Si quieren ganar dinero en sus empresas o de las empresas, tendrán que apearse del liberalismo y pasar por el aro.

El otro día, repasando con mi mujer qué ha sido de los amigos que vinieron a nuestra boda, nos dimos cuenta que los que han llegado a CEO son ¡los que eran fachas!

Es lógico. Sólo hay tres formas de ganarse la vida [por orden de mejor a peor]:

1] trabajando para uno;
2] trabajando para el Estado; y
3] trabajando para otro.

Los directivitos pertenecen a 3], con todo lo que ello significa ideológicamente.

Yo añadiría una cuarta forma:

4] trabajando para otro que trabaja para otro.

Las empresas se han llenado de lametraseros fachas al cuadrado. En provincias pasa inadvertido porque lo fatxa se preedica de “pobres” naciones étnico-cultural-territoriales explotadas por Madrid.

(19/05/2013 13:40) EN EL CONFIDENCIAL ESTAMOS APRENDIENDO QUE ES IMPOSIBLE SERVIR A DOS SEÑORES A LA VEZ: EL EMPRESARIO DE RAZA Y LOS DIRECTIVITOS DE EMPRESA.-

O te lo montas de liberal o de facha. Cuidado, pues, con los que dicen que son liberales y luego resulta que son fachas y se te ponen bravos cuando les quitas una subvención o el chollo de un racionamiento.

El Pisito y El Directivito son los dos montajes fachas que ha creado el capitalismo popular. El primero es el responsable del hijoputitaísmo en las familias; el segundo, del cabroncetismo en las empresas.

¡Qué bien estábamos cuando sólo había burguesía y proletariado!

Lo nuevo de esta crisis es que el empresariado es un aliado objetivo nuestro en el combate contra el capitalismo popular y demás canalladas perpetradas por la socialdemocracia y el socioliberalismo desde la II Internacional. ¡Lástima que el empresariado sea enmudecido por la casta de trabajadores directivos que lo tiene secuestrado! [precisamente, esta crisis es por esto].

Perdonen que me ponga leninista, pero es que los jesuíticos somos así.

(19/05/2013 14:01) LA REPRESENTACIÓN DEL EMPRESARIADO RAMPANTE ESTÁ USURPADA POR TRABAJADORES-DIRECTIVOS.-

Por eso periodistas y profesores que quieren ganar dinero tienen que pasar por el aro del pensamiento débil y facha.

Cuando yo empezaba no había casta directiva y se respiraba más sano en las empresas, especialmente, en las periodísticas.

Pregúntense por qué algunos que dicen ser liberales dan gracias a los fachas de derechas o de izquierdas [Tatcher, Felipe González, etc.] y pasan por alto los dos referendums “calvinistas” en Suiza contra la bajada de impuestos, el año pasado, y contra los sueldos extravagantes de los directivos, hace semanas.

No obstante, el empresariado se divide en emergente y triunfante.

Como dice mi amigo José Luis Cava, los empresarios, cuando llegan arriba, lo que quieren es monopolizar. Con otras palabras, se apean del liberalismo.

se abusa del término liberal. Todo el que se precia es “liberal”, incluso estos, tan extendidos en los països catalans, donde se vive de espaldas a la Überbau:

http://parejabcn.wordpress.com/cp-dagde-locales-y-clubs-liberales-i/

(19/05/2013 15:31) El “manos limpias de polvo y paja” pertenece a la clase 1], la de los que trabajan para sí mismos. Invierten su vida en conseguir los contactos que les darán el rendimiento cuando toque.

Siempre se ha dicho lo de las tres clases: para uno, para el Estado y para otro.

Reitero que lo importante es comprender que a cada clase le corresponde una tipo de ideología. La i-CEO pertenece a 3]. Y, en la clase 2] es donde habitan los campeones del liberalismo.

Me refiero al liberalismo bien entendido, es decir, el que parte de la base de que Dios hizo libre al hombre para elegir entre hacer el bien mal, y éste elige demasiadas veces hacer el mal, por lo que hay que tener aparatos represivos del Estado.

El desregulador pertenece a 3]. La moralina anti-Estado que se lee en este sitio de Internet tiene más de rojo o facha que de liberal.

Hay veces que leyendo la furibundia de Lacalle o McCoy contra el Estado y a favor del caudillismo vanguardista tengo sensaciones idénticas a las que tuve en mi juventud cuando leí a Marx, Engels, Bakunin, Kropotkin.

Finalmente, insisto en que los peores son los 3] al cuadrado, o sea, los que, en las empresas les hacen sus suciedades a los CEOs.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA TRIMURTI IDEOLÓGICA DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL, DE ROSITAS.

por BLICHON @ 2013-05-18 – 12:30:36

Elpidio Pacheco, un juez rebelde y polémico, abre la veda contra los banqueros
C.Guindal.- 18/05/2013

(18/05/2013 12:13) DESAFORTUNADAMENTE NO TODOS LOS INMOROCAMBOLES VAN A PASAR POR LA CÁRCEL, PERO ALGO ES ALGO.-

Blesa no es del PP, por lo que no se entiende por qué los peperos atacan ad hominem a un juez que está intelectualmente muy por encima de la media.

Que los escritos judiciales se recreen literiamente en la descripción de hechos y en calificar es justo lo que hace falta para que se vea con el mayor precisión qué grado de culpa hay, porque, sépase, LA CULPA ES UNA VARIABLE CONTINUA NO DISCRETA.

La Caja de Ahorros de Blesa era muy inmohipotecaria y subprime toda ella. Y lo era intencionalmente. El día del pinchazo estaba quebrada. Se sabía.

BLESA ES UN PISITOS, culpable en grado superlativo de la burbuja-pirámide generacional; y deudo de una de las nacionalidades culturales a que ha quedado reducida la España jurídico política, mera patria común.

Con un sueldo de juez, en un Madrid, no puedes permitirte una vida de clase media, por culpa de la PRIVATE TAXATION INMOBILIARIA, como, además, coincide milimétricamente en este caso, en el que el juez en cuestión vivía “de alquiler”.

LA CAUSA OBJETIVA DE LA CORRUPCION ES ‘EL PISITO’. Todos lo sabéis. No seáis hipócritas, hijoputitas.

18/05/2013 12:31) LA TRIMURTI IDEOLÓGICA DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL, DE ROSITAS.-

Mayayo.

Martí.

Galindo.

Los ideólogos nunca van a la cárcel y son los que más daño hacen porque infunden el miedo y la violencia psicosocial sin los que la juventud no se habría mutilado de por vida.

El Presidente del Gobierno actual es un pisitos revenío [cuando terminó la carrera no se le ocurrió otra cosa que unas oposiciones de registrador de inmuebles], pero también es una víctima de la burbuja, toda vez que tiene todos los huevos puestos en la misma cesta inmobiliaria; aunque creo que exprime a algún que otro inquilino, si no él, sí sus allegados, por lo que estaría objetivamente interesado en preservar la segunda de las rentas de la PRIVATE TAXATION que tiene secuestrada la economía ordinaria:

– dividendos e intereses fijos;
– alquileres;
– pensiones de lujo; y
– sueldos extravagantes.

Toda la vida de Dios lo que se gana trabajando ha ido para:

1] retribuir a los trabajadores;
2] financiar los bienes y servicios públicos; y
3] acumular capital.

El capitalimso popular [Tatcher, Boyer-Solchaga, etc.] ha colado de rondón la PRIVATE TAXATION, a modo de extracción de rentas previa a 1], 2] y 3].

(18/05/2013 12:57) EL CAPITALISMO POPULAR NI ES CAPITALISMO NI ES POPULAR.-

Es un artefacto de la socialdemocracia y el socioliberalismo.

No es capitalismo porque destruye la acumulación de capital, verdadera esencia del capitalismo. Y de lo que se trata es de repartir, pero no a favor del pueblo, sino de los:

– tenedores de los títulos-valores que representan jurídicamente el capital [intereses y dividendos, fijos en sentido lato];

– propietarios inmobiliarios [cuando te traen al mundo te hacen la putada de tener que ocupar permanentemente un espacio en el planeta tierra, especialmente, para dormir, comer y hacerte la toilette, espacio por que hay que pagar un ojo de la cara, según los popularcapitalistas];

– pensionistas de lujo [derecho a cobrar pensiones abusivas ideado en los días de Sodoma, pase lo que pase y caiga quien caiga, y del que gozan los nacidos entre 1940 y 1955, que son, a la sazón, los ganadores de la burbuja-pirámide generacional]; y

– trabajadores de sueldos extravagantes [donaciones, mal calificadas como retribuciones del trabajo -para que sean deducibles-, que los trabajdores-directivos de empresa se ponen].

VOLVAMOS AL CAPITALISMO DE TODA LA VIDA, POR FAVOR.

(18/05/2013 13:28) CAPITALISMO POPULAR, EL SISTEMA DE LAS DOS MENTIRAS.-

Ni es capitalismo ni es popular.

Consiste en repartir capital pero no al pueblo sino a los extractores de rentas:

– intereses y dividendos fijos;
– alquileres;
– pensiones de lujo; y
– sueldos-donación extravagantes.

Nada mejor que las Cajas de Ahorros para actuar de muñidoras del capitalismo popular:

– capitalismo paternalista de integración vertical de clases;
– ternas [familias-depositantes, municipios-CCAA y sindicatos];
– residuo fascistoide e identitarismo [Volksgeist, Volkstum, “la nuestra”];
– localismo, provincianismo y regionalismo [ni españolismo ni europeísmo ni globalización];
– poder financiero superior de los políticos de segunda división respecto de los de primera;
– expansionismo orgánico pseudoadministrativista a costa de espacio financiero funcionarial profesional y neutral;
– cooptación y caudillismo;
– blindaje corporativo;
– legitimación moral lacrimógena [caridad, filantropía, obra social];
– obsesión urbanística;
– Activo especializado en lo hipotecario “subprime”, y Pasivo, en la clase media-baja.

Caja Madrid compró el banco de Miami con estos votos:
– PP: 8
– PSOE: 4
– IU: 1
– CCOO-UGT: 5

(18/05/2013 13:49) COMPRAR UN BANQUITO ESTADOUNIDENSE TENÍA SENTIDO: SE PASABA A TENER OTRA AUTORIDAD MONETARIA MÁS.-

Además de las comisiones, claro está.

Como sabemos por el Santander, tener varias autoridades monetarias es mejor que tener sólo una, en cuanto a libertad de movimientos.

Tienen que ser monedas diferentes. Euro y dólar americano; euro y libra esterlina; etc. No vale dos autoridades monetarias delegadas del euro.

Caja Madrid compró el banco de Miami y, en EC, salió esto:

http://www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2008/04/15/37_madrid_pecho_parte_cajas_espanolas_comprando.html

http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/14/48_madrid_sacara_bolsa_holding_comprar_banco.html

Aunque por entonces ya llevábamos años y medio desde el Turning Point [otoño 2006], todavía no estaba oficializado el crash inmobiliario y a nosotros se nos intentaba acallar.

En relación con la jugada de Miami escribimos:

– “¿Qué leches hace la Admininstración Pública Regional de Madrid, a través de su tentáculo financiero, engordándole el bolsillo a una adorable familia americana dueña de 19 tiendas financieras?. Nos estamos volviendo locos. ¿Qué nos creemos? Todo esto se paga, ¿saben?”.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

BICHOS COMEDORES DE INSECTOS.

por BLICHON @ 2013-05-17 – 11:16:56

Los insectos, ¿la mayor oportunidad empresarial de este siglo?
S. McCoy.- 17/05/2013

(17/05/2013 10:09) QUE LOS FUNCIONARIOS Y LOS DEMÁS TRABAJADORES SE ALIMENTEN DE INSECTOS SERÍA LA SOLUCIÓN PARA PRESERVAR LOS SUELDOS EXTRAVANGANTES DE LOS TRABAJADORES-DIRECTIVOS Y ‘EL PISITO’.-

Todo es cuestión de RENTAS.

La economía ordinaria da equis y de esa equis hay que sacar:

a] primero el trozo que va a acumular CAPITAL, sin lo que no habría capitalismo ni nada;

b] después las rentas de los extractores de rentas [PRIVATE TAXATION], es decir:
– los dividendos e intereses fijos;
– El Pisito;
– las pensiones de lujo; y
– los sueldos extravagantes de los directivos;

c] luego hay que pagar los bienes y servicios públicos, a cuyo consumo no puede asociarse el pago de un precio [p.e., el bien calle adoquinada con acera], etc., o sea, los IMPUESTOS; y

d] lo que resta, es lo que le queda al trabajador para su SUBSISTENCIA.

El capitalismo popular ha acabado con los trabajadores ordinarios lampando. Una de dos:

– o hacemos que coman insectos [lo que, además, los listos podemos aprovechar para “monetizar”];
– o los b] renuncian a parte de su bicoca, porque tocar a] y c] como que no.

En México, he comido gusanos de maguey y no molan. Si los insectos no están en la dieta común, por algo será.

(17/05/2013 10:50) HALAGÁIS A LA TATCHER POR EL MISMO TIPO DE REGODEO MARICÓN* QUE EN QUE CAEN LOS FASCISTILLAS PROVINCIANOS CUANDO HACEN CHISTES SOBRE SUS EKINTZAS.-

Tatcher no hizo nada por el capitalismo, o sea, por el Capital.

Tatcher lo que hizo fue nada más que ayudar a montar el capitalismo popular, que es un artefacto socialdemócrata y socioliberal en el que:

– SE DESACUMULA CAPITAL PARA REPARTIRLO EN FORMA DE RENTAS NO SALARIALES.

Y lo hizo brillantemente, eso sí, con una retórica aparentemente como muy pro-sistema, como hacen todos los políticos electoralistas.

Tatcher, Reagan y los Chicago Boys, en España, fueron Boyer & Solchaga, con sus pisitos, privatizaciones y desimposiciones.

Hay que volver a las esencias del capitalismo liberal y a hablar bien del Estado -que es un invento liberal-, del mismo modo que, después haber estado humillados siendo nutridos a la fuerza con insectos**, tendremos que volver al arroz y a las verduritas hervidas, en el camino por llegar a:

– el foie d’oie;
– la trufa blanca;
– el caviar beluga; y
– el jamón ibérico de bellota entreveradito.

___
* Perdónenme ustedes y los “santos” homosexuales.
** Si nos respugnan [psiqué], será por algo físico [bios].

(17/05/2013 11:12) LA SOLUCIÓN FINAL DEL CALLEJÓN SIN SALIDA EN QUE NOS HA METIDO EL DELIRIO DE HIJPOUTITAÍSMO* Y CABRONCETISMO** DEL CAPITALISMO POPULAR.-

Los fascistillas provincianos llaman txakurra [perro] a sus víctimas para, despojadas de naturaleza humana, poder suprimirlas sin sentir culpa.

Los extractores de rentas hacen lo mismo: BICHOS.

Bichos… y ahora BICHOS COMEDORES DE INSECTOS.

“Los listos podríamos hacer que los funcionarios y los trabajadores no directivos se comieran los unos a los otros; la solución final, je, je; lástima que haya una cosa que se llama ecuaciones de Lotka-Volterra, porque, al final, todos calvos”.

___
* En las familias.
** En las empresas.

(17/05/2013 11:26) LA REPUGNANCIA y EL ASCO NO SON CULTURALES, SON BIOLÓGICOS.-

Son mecanismos psíquicos a través de los que el ser humano se protege de cosas potencialmente peligrosas.

A unos les repuganan los bichos y a otros nos dan asco los pisitos.

Somos superiores nosotros porque el objeto odiado es una cosa, no una persona, aunque últimamente no sabría qué decir por lo que observo que me está sucediendo, como me dice mi mujer:

– “Es como si ya pasaras de los pisitos… y de los tontos de los pisitos”.

Es verdad, empiezan a divertirme más cosas como el MANAGEMENT POSMODERNO. Igual es que El Pisito empieza a estar enterrado y los precios todavía burbujzados que hay, sobre todo en alquileres, no me afectan directamente a mí [y a mi mujer, con la que me casé mañana hace muchos años].

A lo mejor me cambio el nick por el de TODOS DIRECTIVITOS.

(17/05/2013 11:39) PODRÍAMOS PONER UNA DEDUCCIÓN-IRPF-VIVIENDA CONDICIONADA A UNA CARTILLA COME INSECTOS.-

Que sólo tengan la posibilidad de “acceder” [je, je] a la propiedad inmobiliaria y, por tanto, a la fincabilidad-crédito, quienes prueben que comen insectos, toda vez que gracias a ellos sobrevive el capitalismo popular, o sea, los extractores de rentas siguen dándose la vida padre.

Incluso, podríamos ponerlo al servicio de los “santos” objetivos laicos del hombre nuevo ciudadano, haciendo que la cartilla probatoria estuviera dividida por secciones, como sugiere la FAO en su informe gastronómico. Así, coleópteros y lepidópteros, como son los que más se consumen, darían menos puntos cara al “acceso”.

Uno de los posibles emprendimientos monetizadores, sin duda, sería el MFIC, es decir, el Mercado de Futuros de Insectos Comestibles.

(17/05/2013 11:50) EN ESPAÑA, PODRÍAMOS FORRARNOS CON LAS CUCARACHAS, SEGÚN CONTHE.-

Aunque primero habría que limpiarlas de arenillas.

7/05/2013 11:53) [Escribo porque no lo hace nadie, incomprensiblemente. Aunque no debería estar tan de buen humor porque tengo una ciática, literalmente, de no-te-menees, que no me ha dejado ni dormir.]

El juez manda a Blesa a la cárcel por su “gestión aberrante” al frente de Caja Madrid
C. Guindal.- 17/05/2013
(17/05/2013 12:16) EL RESENTIMIENTO INMOMUTILADO ESTÁ HACIENDO MARAVILLAS.-

El capitalismo popular no es más que desacumular capital repartiéndolo en forma de Private Taxation.

Al final, el capital es sustituido por depósitos.

La atemorización a los depositantes no es sino la última vuelta de tuerca de la Financial Repression.

A ver si lo entendéis: el dinero ganado en una burbuja-pirámide generacional inmohipotecario, sí o sí, debe ser movilizado en favor de la economía ordinaria, porque uno sólo se puede traer del futura sus rentas una sola vez. Si los depositantes no movilizan su dinero aportándolo como capital, al final, habrá que expropiárselo.

Comentarios (2) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¡VAYA POR DIOS, OTRA DE QUE EL BORRÓN ESTÁ EN LA ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO!.-

por BLICHON @ 2013-05-16 – 10:59:33

Ojito, que el experimento japonés está saliendo rana
S. McCoy.- 16/05/2013
(16/05/2013 09:03) [He leído “desapalancamiento de los estados”, creía que se trataba de estados financieros y me he perdido. He tenido que volver atrás al darme cuenta de que se trataba de los Estados. EC tiene la manía de caer una y otra vez en esta falta de ortografía. He aquí otra página con la regla:
http://www.fundeu.es/consulta/uso-de-la-mayuscula-en-la-palabra-estado-3987/
Hasta los muy grandes cometen faltas de ortografía, gramaticales, etc. Pero esta insitencia es algo distinto. Esto huele a ideología que echa para atrás.]

¡VAYA POR DIOS, OTRA DE QUE EL BORRÓN ESTÁ EN LA ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO!.-

Si ayer fue CAUDILLISMO, hoy, ¡cómo no!, tocaba una de VICTIMISMO EXCULPATORIO, los dos ejes de la i-CEO.

Mientras los tontos de los pisitos fardamos [de boquilla] de “liberales”, los calvinistas de verdad en proceso de volver a hacer tributar a los abusones:

http://www.espanol.rfi.fr/europa/20120923-los-ricos-seguiran-en-berna

¿Por qué EC no ha dado la noticia del referendum suizo contra los sueldos* extravagantes de los directivos de empresa?

___
* No son sueldos, sino donaciones [negocio simulado]; si fueran calificadas como tales, no serían deducibles, o sea, no las pagaría usted

(16/05/2013 10:00) ESTADOS, EN PLURAL, TAMBIÉN SE PONE CON MAYÚSCULA, CLARO ESTÁ, SIEMPRE QUE HABLEMOS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.-

Así, el Tratado de la Unión Europea, arranca proclamando que se constituye ésta, y dice literalmente:

– “… a la que los Estados miembros atribuyen competencias para alcanzar sus objetivos comunes”.

No dice estados. Dice Estados, como Dios manda, sin moderneces*.

Esta polémica ya la tuvimos cuando se puso de moda hablar del Estado del Bienestar. En esta cuestión, sin embargo, no hay una regla expresa. Aunque no cabe duda de que Estado va con mayúscula y hay que utilizar el artículo determinado del y no la preposición de, no está tan claro que Bienestar no pueda ir con minúscula; aunque toda la vida se ha puesto con mayúscula, que conste. De hecho cuando, por economía de lenguaje, se dice solo Bienestar, sin decir antes Estado, pero refiriéndose a lo mismo, está claro que hay que ponerlo con mayúscula. No obstante, hemos enviado una consulta en este sentido a la RAE y estamos esperando a que conteste.

___
* Creo que los periodistas ponen Estado con minúscula porque el manual interno de estilo de cierto periódico lo dijo hace años, aunque creo que ha rectificado.

Prisión con fianza de 2,5 millones para Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
C. Guindal.- 16/05/2013

(16/05/2013 22:28) HOY HA SIDO UN DÍA INOLVIDABLE: LA NARIZ DE ZAPLANA Y LA CÁRCEL DE BLESA.-

Unos horteras; otros generosísimos con el dinero de los demás; y todos unos pisitos.

El PP es la mala copia del PSOE. El PSOE es cojundamente hortera y rarito con el dinero.

Tontos [y tontas] de los pisitos lo son los dos a raudales.
(16/05/2013 22:37) CAJAMADRID NO ERA MUCHO PEOR QUE LA CAIXA.-

La Caixa, eso sí, tiene el regalo del control corporativo del gas y de la gasolina, ¡nada menos! Dos ubres a las que poder estar ordeñando para sobrevivir.

Al final, hemos tenido razón. Recuerden cuando salíamos a mofarnos de las Cajas de Ahorros. Nosotros sabíamos que había agua en la piscina. No somos tontos.

Durante años hemos estado diciendo:

– “Esto es una burbuja inmobiliaria y, con un poco de suerte, el pinchazo se llevará por delante las CCdAA, residuo público y plítico de una concepción paternalista y trasnochada del capitalismo integrador vertical de clases, al servicio de las CCAA y sus fantasías étnico-cultural-territoriales”.

Hoy estoy muy satisfecho con cómo han ido las cosas. Nos hemos liberado de la burbuja y de casi todas las CCdAA menos de una especialmente, la peor.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ABSOLUTAMENTE TODA LA PELOTA EN EL TEJADO FISCAL.

por BLICHON @ 2013-05-15 – 08:33:41

Sí se puede: la historia de un empresario y gurú de 13 años
S. McCoy.- 15/05/2013

(15/05/2013 07:20) [¿Monetización = Éxito en la vida?]

ABSOLUTAMENTE TODA LA PELOTA EN EL TEJADO FISCAL.-

En 2018, la economía pública española será la más desequilibrada del mundo.

Aquí tienen los cuadros de la discordia [págs. lxvii, lxviii y lxix]:

http://www.imf.org/external/pubs/ft/fm/2013/01/pdf/fm1301.pdf

Según Jeremy Warner, de The Telegraph, estos cuadros significarían la oficialización de que el sector público español sería insolvente, rechinando en un ambiente mundial inequívoco de recuperación post-burbuja inmohipotecaria:

http://blogs.telegraph.co.uk/finance/jeremywarner/100024476/spain-is-officially-insolvent-get-your-money-out-while-you-still-can/

El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional dejó España con hogares y empresas supermegahiperendeudados pero con cierto colchón de endeudabilidad en el sector público. Sabíamos que este margen era pequeño pero suficiente para:

– administrar el primer golpe al modelo que moría [construcción, consumo-efecto riqueza y endeudamiento]; y
– comenzar a reenfocar la economía ordinaria hacia el nuevo patrón de crecimiento [inversión productiva y sector exterior].

Sin embargo, hemos dilapidando este colchón:

– en 2010-2011, estirando el modelo a sabiendas de que olía a muerto;
– en 2012, intentando resucitarlo, hasta que la UE dio el puñetazo encima la mesa, en forma de rescate financiero;
– en 2013, congelándolo, interpretando picarescamente la agenda impuesta por la UE [cfr. banco malo]; y
– lo que viene en 2014, haciendo rebotar al gato muerto, inflación incluida, cosa que incluso reflejan los cuadros que citamos al principio, lo que probaría que se tiene negociado con las autoridades supraestatales a cambio Dios sabe qué.

Y todo por razones inconfesables.

Los “fantásticos” recortes que está haciendo el sector público estatal consisten fundamentalmente en rebajar las retribuciones nominales de sus propios funcionarios, a los que apalea inmisericordemente [cfr. reducción de permisos y vacaciones], y que ya andan lampando en un Madrid donde el ajuste-precios brilla por su ausencia. Siguen intactas las tres inmensas cloacas que inutilizan todo esfuerzo fiscal:

– pensiones de lujo;
– servicio de una ya inmensa deuda sobreprimada; y
– descontrol del gasto público subestatal.

En cuanto al ingreso, sólo se concibe la simpleza de subidas de tipos de gravamen, con el consiguiente coste en términos de actividad y empleo; cuando, primero, se sabe que el sistema tributario está obsoleto porque está diseñado para las bases imponibles de la burbuja, que nunca jamás volverán; y, segundo, se ha ultrarregionalizado la AEAT, poniéndose en peligro la administración de la frontera [Aduanas no pinta nada en una AEAT a la que, de facto, se le ha caído la E], para preparar el asalto de las nacionalidades culturales a la soberanía tributaria.

Seamos maduros. Reconozcamos que, en lo fiscal, se ha incumplido completamente la hoja de ruta [recuerden que, en 2008, había dos subprocesos solapados, el financiero y el fiscal].

Estamos como esperando a que venga Godot, pero muy tristes, al interiorizar la necedad de “MI PISITO UN CAPITAL & MI TERRUÑITO UNA NACIÓN & MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

Recientemente he estado con un familiar banquero suizo:

– “El desenlace de la crisis sólo vendrá por la Política”.

(15/05/2013 07:22) [cont. 3]

Los partidos políticos son máquinas cortísimoplacistas. Qué débiles son, ante las crisis estructurales, las democracias formales, especialmente, si su economía es monolocomotora.

La crisis revela la insustancialidad de la mal llamada Constitución Española [debiera llamarse Constitución de las Nacionalidades Culturales y Sociales Españolas]. Las fuerzas verdaderamente constitucionalistas son PNV, CiU, etc., y todas las que se cagan en la patria común, perdón por la expresión, para mayor gloria de las 17 Kulturnationen que la integran. Por eso el PSOE, al ser federal, representa al poder constitucional mejor que, su acólito, el PP.

El Príncipe de Asturias [que nos gusta mucho, pero mucho] y las movidas tipo 15-M sí podrían ser un contrapunto largoplacista. Pero hoy por hoy, falta maduración del proceso de unificación europea y, sobre todo, los inmomutilados tienen muchísimo dinero por devolver.

Apretemos los dientes y vayámonos de España corpórea, psíquica o espiritualmente. Dios quiera que sea rápido este proceso de agotamiento hasta el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL.

Gracias por leerme.

(15/05/2013 09:01) Los CEOs son sólo trabajadores cualificados. Los dueños de los negocios se apuntan a CEO en la medida en la que les convenga más ganar rendimientos del trabajo que del capital, aparte de otras consideraciones sociales, dado el esnobismo reinante Muchos capitalistas se avergüenzan de su falta de formació. Lo subliman haciendo un cursillo de Business Administation poniéndose un despacho en la zona técnica del edificio.

La economía española coquetea con la deflación en términos reales
Carlos Sánchez.- 15/05/2013
15/05/2013 07:55) ¡NO, NO y NO!.-

“En términos reales” significa “descontada la inflación”. Hablar de “inflación en términos reales” es como decir “inflación descontada la inflación”. Absurdo.

Es mejor, aunque más molesto, decir “inflación a impuestos constantes”. Pero la inflación se mide con su porcentaje de variación entre dos períodos, y el efecto de la subida de impuestos en los precios ¡sólo tiene lugar una vez! En el siguiente período, la tasa ya está magra de “efecto impuestos”.

El rollo este de los “impuestos constantes” lo han sacado de la chistera para narcotizar. No caigamos en la trampa.

EN ESPAÑA, NO ESTÁ HABIENDO AJUSTE-PRECIOS.

Quienes tienen pricing power no renuncian a sus beneficios; como ya no pueden obtenerlos tanto del volumen de ventas, por la caída de la demanda, se resarcen subiendo márgenes. Y no es cuestión de falta de competencia; no sean infantiles; se ama la inflación porque salva al supermegahipernedeudado.

El diferencial de inflación con los países centrales del euro ¡está ampliándose! Este es el segundo mayor problema que tenemos encima, después del agotamiento mismo del colchón de endeudabilidad pública tras el estrangulamiento privado.

(15/05/2013 08:14) TODA LA VIDA SE HA UTILIZADO NETO-BRUTO PARA REFERIRSE A SIN-CON IMPUESTOS.-

Lo fetén hubiera sido hablar de “inflación neta” y no crear la cursilería de “inflación a impuestos constantes”, pero entonces se les hubiera visto el plumero de la manipulación consistente en crear una serie mendaz de inflación a medida.

Cosas de la NEOLENGUA.

Además, ¿cómo se cuantifica el efecto en el IPC de una subida impositiva que no sea la que estrictamente afecta al consumo del bien o servicio observado? Déjenme que se lo diga: por el método de los dígitos oscilantes:

Vamos directos hacia el agotamiento del márgen de endeudabilidad que tenía el Estado español al principio del crash, esperando como bobos ya no a que resucite la burbuja sino a “Virgencita, que me quede como estoy”. Pero el Titanic se hunde irremisiblemente, eso sí, lleno de cemento, como decían los HDLGP de El Pisito jactándose de su mierda de burbuja, perdónenme el tono, pero es que ya está bien, que la culpa la tienen ellos y no al revés, como insiten una y otra vez los canallas usureros, que están forrados.

Brufau elimina los blindajes en Repsol, pero mantiene el suyo de 30 millones
Agustín Marco.- 15/05/2013

(15/05/2013 11:41) ¿DE DÓNDE SALE LA FINANCIACIÓN PARA LOS SUELDOS EXTRAVAGANTES DE LOS TRABAJADORES-DIRECTIVOS, ESPECIALMENTE EL DE LOS PROVENIENTES DE CAJAS DE AHORROS IDENTITARIAS?.-

No cabe duda de que la naturaleza económica y jurídica de los sueldos extravagantes es RETRIBUCIÓN DEL TRSABAJO.

Por tanto, el 30% lo paga usted, querido contribuyente, al tratarse de un gasto deducible del Impuesto sobre Sociedades.

Y el 70% restante se financia a copsta del resto de bolsa salarial de la empresa.

En el caso particular de grupos de personas vinculadas a la Política subestatal española, ya se cuidan muy mucho de preservar el bolsillo de su magnífica etnia cultural superior a la casposa mesetaria.

Finalmente, Brufau, El Desinversiones, será echado del empresón español con el honor de haberla dejado en 1/2 de lo que era cuando entró, y con España enfrentada con Argentina y México. Como la patada en el trasero puede ocurrir este mismo año, en la próxima Junta, se cuidará muy mucho de conservar como sea su blindaje usurero de 30 millones de euros.

(15/05/2013 11:46) LA CALIFICACIÓN COMO RENDIMIENTO DEL TRABAJO DE LOS SUELDOS EXTRAVAGANTES DE LOS DIRECTIVOS ES ABUSIVA EN SENTIDO TÉCNICO-JURÍDICO.-

No hay servicio laboral en el mundo que valga semejante fortuna.

Estamos ante un NEGOCIO SIMULADO.

La voluntad de las partes es donar, pero se disfraza de retribución del trabajo deducible fiscalmente pero sujeta a retenciones a cuenta del IRPF del donatario, por lo que, inmediatamente, Hacienda cobra… y mira para otra parte.

Algunos mitos sobre los impuestos que no interesa que usted sepa
Antonio España.- 15/05/2013
(15/05/2013 11:26) DEPONER HOY CONTRA LOS IMPUESTOS CON ARGUMENTITOS FALSOLIBERALES GENÉRICOS ES, ADEMÁS DE EXTEMPORÁNEO, DESLEAL.-

Significa mixtificar disimulando:

1] que estamos como estamos por los excesos del sector privado [hogares y empresa] en relación con:
– la activomanía inmobiliaria, especialmente la relacionada con la vivienda, y
– la economía propulsada por el endeudamiento; y

2] que la verdadera losa que ahoga la economía ordinaria son las rentas coactivas privados [PRIVATE TAXATION], en particular, la irracionalidad usurera de:
– alquileres;
– intereses y dividendos fijos;
– pensiones de lujo; y
– sueldos extravagantes y blindajes de los trabajadores directivos.

A los que somos auténticamente liberales no nos duelen prendas a la hora de reconocer que el ser humano, porque es libre, muchas veces elige portarse mal, estafando incluso a sus propios hijos. Padecemos una epidemia de avaricia y petulancia desreguladora [de base protestante], y tirar por elevación, recurriendo a los argumentitos de toda la vida contra los impuestos, para ahondar el desmadre, sencillamente, es una cerdada, perdón por la expresión.

¡Que el Estado es un invento liberal!

(15/05/2013 21:00) LA CUNA DEL CALVINISMO, SUIZA, ESTÁ EN PROCESO DE HACER PAGAR, POR FIN, A LOS “CREADORES DE RIQUEZA”.-

http://www.espanol.rfi.fr/europa/20120923-los-ricos-seguiran-en-berna

Mientras tanto, en el país de Cantimpalo, los “liberales” [católicos] recrudecen sus rajadas contra los impuestos.

¡Ja, ja, ja!

Payasos traidores.

Probablemente en el momento histórico más complicado de los siglos XX y XXI para las finanzas de los Estados liberales occidentales, los “leales” liberales de pacotilla ¡destruyendo moralmente la responsabilidad fiscal!

Hasta hoy este blog era blandurrio. Hoy se ha revelado como un nido reaccionario para golfos destructores del Estado, para regocijo de separatistas de provincias.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Cuanto más cuestan los inmuebles, más pobres somos.

por BLICHON @ 2013-05-14 – 17:15:26

La cuarta parte de los pensionistas cobra más que la mayoría de trabajadores
Carlos Sánchez.- 14/05/2013
(14/05/2013 10:09) LAS PENSIONES DE LUJO DEBEN BAJAR YA, PERO YA, YA, YA.-

Antes de nada, no se olvide nunca que los nacidos entre 1940 y 1955, generación a la que pertenecen los que se están llevando las pensiones de lujo, son, a la sazón, los ganadores de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria cuyo pinchazo-derrumbe es lo que tiene postrada a la economía ordinaria.

Cuanto más tarden en bajar las pensiones de lujo, habrá más déficit y deuda pública, o sea, más estrangulamiento financiero que acabarán pagando los nacidos entre 1960 y 1980, es decir los perdedores de la burbuja.

Pura contabilidad generacional.

No quiero imaginarme el tipo de Consumo que estarían demandando los sanguijueleados con El Pisito y qué clase de Oferta, nunca conocida en España, estaría intentando satisfacerles. ¡Qué HDLGP han sido los cerdos de El Pisito!, perdonen la expresión. Tampoco sé para qué querían “loh miyoneh”, todo el día contándolos como el tío Gilito, en vez de ponerlos al servicio de la transición estructural.

Promemoria.- La losa de la PRIVATE TAXATION:
– Pensiones de lujo;
– Alquileres;
– Rentas financieras fijas; y
– Sueldos extravagantes de directivos de empresa.

Así es la Fórmula 1 por dentro: mi experiencia en Montmeló
S. McCoy.- 14/05/2013
(14/05/2013 09:53) [¡Vaya por Dios!, lo imortante de la F1 es que está al servicio del Caudillismo de la i-CEO.]

FERNANDO ALONSO DA NOMBRE A LA 10ª ERA DE LA F1.-

Según mi leal saber y entender, hay 10 eras en la F1*:

1] 1950 a 1957 Era de los DINOSAURIOS o Era Fangio [motor delantero];
2] 1958 a 1967 Era COOPER o Era Brabham/Hill-padre [chasis monocasco];
3] 1968 a 1977 Era de los ALERONES o Era Stewart/Fittipaldi/Lauda [motor Ford Cosworth];
4] 1978 a 1982 Era de los WINGCARS de Chapman [efecto suelo];
5] 1983 a 1988 Era TURBO o Era Piquet/Prost;
6] 1989 a 1993 Era Prost/Senna;
7] 1994 a 1996 Era Schumacher/Hill-hijo;
8] 1997 a 2000 Era Häkkinen/Schumacher;
9] 2001 a 2004 Era FERRARI o Era Schumacher/Barrichello; y
10] 2005 a ? Era Alonso/Vettel.

No sé qué decir de antes de 1970, cuando tuvo lugar mi bautismo personal directo en la F1 [paddock del Jarama]. Pero, desde entonces, Fernando Alonso es el mejor piloto de F1 de todos los tiempos, atendiendo a todas las facetas, deportividad incluida.

Fernando lleva la bandera española en el casco y su nacionalismo no es étnico-cultural-territorial. ¿Puede pedir más un fanático español jurídico-político de la F1?

___
* Se admiten sugerencias.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Cuanto peor, mejor.

por BLICHON @ 2013-05-13 – 10:04:38

La venta de casas se desploma un 12% tras el fin de los incentivos fiscales
E.C..- 13/05/2013
(13/05/2013 10:56) NO ES CIERTO QUE ESTÉ HABIENDO NINGÚN DESPLOME EN LA VENTA DE VIVIENDAS NI QUE LAS VARIACIONES ESTÉN CORRELACIONADAS CON LA DESAPARACIÓN DE LA DEDUCCIÓN-IRPF-VIVIENDA.-

La burbuja-pirámide generacional inmobiliaria va perdiendo aire demasiado lentamente, lo que es muy mala noticia para la transformación económica estructural que requiere España.

Sobre todo se ve en lo poco que está bajando relativamente la sanguijuela de los alquileres.

Crear opinión para que resucite por segunda vez la odiosa deducción-IRPF-vivienda es una puñalada por la espalada al proceso de transición estructural y, por tanto, a los desempleados y a la salud financiera de todos.

Ahora ya tenéis a “franzs” españoles que, desde sus puestos de profesor en EEUU, andan diciendo que no hay “modelos” productivos o que los confunden con las teorías sobre comercio exterior [ventaja comparativa, dotación de factores, etc.].

Pero os animo a que sigáis con vuestra paranoia inmobiliaria porque, ya que os negáis a salir de la droga, cuanto antes lleguemos al estrangulamiento financiero total, antes saldremos del pozo.

Cuanto peor, mejor.

(13/05/2013 12:22) El protagonista de la historia es el hombre en sociedad. Los caudillitos son secundarios. Para ser caudillito hay que ser muy respetuoso con la música que toca interpretar. El Poder tiene muy poco poder.
(13/05/2013 20:56) ¿Se imaginan el Consumo de calidad que tendrían ahora las generaciones sanguijueleadas por El Pisito y cómo tiraría de un tipo de Oferta nunca antes visto en España?

Qué pedazo de HDLGP son los cerdos de El Pisito. ¿Para qué coño quieren “loh miyoneh”?

13/05/2013 21:08) Cuanto más cuestan los inmuebles, más pobres somos.

Límite 48 horas: la verdadera historia de la nacionalización de Bankia
S. McCoy.- 13/05/2013
(13/05/2013 10:03) LA HISTORIA NO LA PROTAGONIZAN LOS CAUDILLITOS.-

La quiebra y rescate de Bankia no es sino la historia de cómo arrancarle Cajamadrid y Bancaja a los acólitos del PSOE, o sea, al PP.

Ahora sólo quedaría La Caixa-CiU.

Y se aprovechó la ocasión para que Rajoy se liberara de Rato.

McCoy relata la crisis de Bankia con el método “Asalto al poder”, de Cacho. Pero la jugada de Conde fue infinítamente más descarada que la del indiano* Goiri; y además, entonces, sí estábamos para novelitas heróicas de caudillitos.

Hoy ha tocado una de CAUDILLISMO, como muy bien intuimos en la última entrada de McCoy, donde tocó una de VICTIMISMO EXCULPATORIO. ¿Ven? Los dos pilares de la ideología-Chief Executive Officer perfectamente entrelazados.

Liberémonos de la i-CEO, ¡por Dios! El sector público no tiene la culpa y la historia no la escriben media docena de “bienpagaos”.

___
* Por ejemplo:
http://grupolasindias.coop/sociedad-de-las-indias/
En Goiri manda este estólido franz-gafe-boy scout filomasónico:

La Gran Burbuja
Daniel Lacalle.- 11/05/2013
(11/05/2013 07:33) [“Tal como indica la nueva edición de la Ortografía de la lengua española, en las denominaciones que corresponden a las divisiones administrativas del terrritorio de un Estado, sea del nivel que sean, solo está justificado el uso de la mayúscula en el término específico, mientras que el sustantivo genérico debe escribirse con minúscula: el condado de York, el estado de Massachusets, la provincia de Tucumán… Sin embargo, cuando se designe a una entidad, organismo o institución se empleará la mayúscula inicial: el Estado, la Bolsa, la Corona, la Iglesia…”]

LOS TIPOS SON BAJOS PORQUE LAS EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN SON NULAS.-

¡Qué manía con echarle la culpa al sector público!

Lo que se está cargando el mundo ahora, en pleno proceso de liberación de la losa inmohipotecaria, es el corsé de la PRIVATE TAXATION:

– rentas financieras fijas;
– alquileres;
– sueldos extravagantes; y
– pensiones de lujo.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

RATO ERA PROTESTANTIZANTE.-

por BLICHON @ 2013-05-10 – 06:15:58

Botín, FG y Fainé ante el juez, otra china para la marca España
S. McCoy.- 08/05/2013

(09/05/2013 09:23) RATO ENSOMBRECÍA A RAJOY.-

Rebajar a Cascos y a Oreja ha estado chupado. La castración de Rato, que era relativamente sencilla, sin embargo, nos va a salir carísima; pero se trata sólo de dinero. Según mi leal saber y entender, la operación más costosa, por cuanto supone moral e institucionalmente, es la del bozal a Aznar.

RATO ERA PROTESTANTIZANTE.-

Rato rechinaba. A Rato le hubiera gustado representar la ideología-CEO. En un ambiente musulmanizante [socialdemocracia y socioliberalismo], ¿qué leches pinta un falso “hombre del dinero”, encima, huido del FMI?

NOS LO PONEN MUY FÁCIL: BASTA CON ACEPTAR LA CATOLICIDAD DOMINANTE.-

¿Se han parado a pensar alguna vez de que, con las religiones, pueden hacerse mapas, como con las lenguas y soberanías financieras? Sean un poco marxistas, señores. Si no, no entenderán nada. Reconozcan el entorno en que están inculturizados y desapéguense de él.

Los musulmanizantes, para acallar a los católicos, les reprochan que no sean puritanos [clasistas] como los protestantes. No en vano musulmanes y protestantes coinciden en el sacerdocio universal. Ser católico es un chollo, señores. No sean idiotas. Aprovechen lo poco bueno que les queda.

(09/05/2013 09:45) HAY QUE PARARSE A PENSAR QUÉ SIGNIFICA DE VERDAD LA RELIGIÓN.-

La religión no es causa, es consecuencia.

Sus experiencias religiosas íntimas son bastantes irrelevantes para mí.

Los CEOs sólo son respetados en el mundo protestante.

Los vasquistas y catalanistas no conseguirán nunca separarse porque España [ellos incluidos] es un país católico.

El marxismo-ladrillismo, como todo factor musulmanizante, será reconquistado por la misma razón.

Otra cosa: pregúntense qué es el ecumenismo.

[seguirá]

Que la SD-SL sea musulmanizante no es difícil de ver. Basta con observar cómo, a la vez que desarrollan y defienden el robo y saqueo del capitalismo popular, pregonan una suerte de decencia laica o “Salaf as-Salih” [forma correcta de actuar, a la luz de las enseñanzas de los píos predecesores], cimentada en un hipotético cuerpo de doctrina civil, intemporal y supuestamente magro de carga religiosa materialista-histórica, y que vincularía a la ciudadanía o “umma” a modo de ley fundamental o “sharía”, administrada por personalidades relevantes o “ulemas” cuyas opiniones o “fatwas” gozarían de un valor cualificado.

G X L

La Físcalía admite que no tiene recursos para afrontar la avalancha de delitos financieros
José María Olmo.- 10/05/2013
(10/05/2013 08:12) NUNCA ANTES EN LA HISTORIA EL FUNCIONARIADO ECONÓMICO Y FINANCIERO HA SIDO TAN LUMPEN.-

La culpa la tiene El Pisito porque este tipo de servidor público donde hace falta es en Madrid, donde una vivienda acorde a su status social se lleva dos tercios de su retribucioncita congelada o recortada. Mientras esto pasa, los directivitos de empresa forrándose con sueldos extravagantes.

Uno de los inspectores de Hacienda más preparados y brillantes que he conocido, profesor, articulista y con una amplia experiencia en órganos centrales del Ministerio de Hacienda y en casos importantes y mediáticos, cuando la burbuja comenzó a oler a muerto, se pidió el traslado a una ciudad mediana de la costa.

En España, han acertado quienes han optado por rebajar su perfil profesional, quienes han renunciado a tener hijos, quienes no han querido tener un domicilio fijo.

Estaréis contentos, tontos de los pisitos.

Ni media broma: así tratan en Irlanda al moroso hipotecario
S. McCoy.- 10/05/2013

(10/05/2013 07:54) INMUEBLES = POBREZA.-

El capitalismo popular, que no el capitalismo, ha convertido los inmuebles en “himbersión” porque, como vió Maslow, las necesidades de seguridad vienen inmediatamente después de tener cubiertas las fisiológicas. El pisito es el útero de mamá hiperbolizado.

Los trabajadores se han ahorcado para tener un sitio donde caerse muertos.

¡Qué estafa tan repugnante propiciada por la avaricia de los nacidos después de la 2ª Guerra Mundial, perpetrada contra sus propios hijos!

Como dicen los chinos, el capitalismo es un tigre de papel.

Mientras contemplamos la decrepitud de los inmomutilados, el consumo de lujo nunca ha sido tan obsceno al tiempo que el intermedio se diluye, aunque en esto tiene mucho que ver lo injusta [y, a la larga, antisistema*] que es la distribución de la bolsa salarial en la empresa posmoderna.

Mi mujer me dice que estoy cambiando, que estoy empezando a pasar de El Pisito. Estoy empezando a pasar de El Pisito ¡y de los tontos de El Pisito! Al fin y al cabo, esto son cuatro días.

___
* ¿Por qué El Confidencial ni siquiera ha dado la noticia del referendum suizo contra el abuso de los salarios extravagantes de los directivos

(10/05/2013 09:00) LA DEGENERACIÓN DEL CAPITALISMO HACE QUE LAS DINÁMICAS SOCIALDEMÓCRATA Y SOCIOLIBERAL SEAN MUSULMANIZANTES.-

Y que la de la ideología-CEO sea protestantizante.

Cuatro proposiciones, entendiendo las religiones como lo que son funcionalmente [núcleo duro de la Überbau, etc.], sin considerar la mera fenomenología religiosa ni la psicología religiosa:

1] el agnosticismo y el ateísmo no son religiones;

2] en el “mercado” de religiones dominantes, lo que crece una, decrecen las demás;

3] sólo hay tres regligiones superiores: Cristo, Buda y Mahoma; y

4] hay una contradicción principal Cristianismo-Islam y una secundaria Catolicismo-Protestantismo; el budismo no plantea contradicciones que sean explicativas.

No hace falta argumentar que la i-CEO es protestantizante; salta a la vista lo anglófilo, americanófilo, luterano, calvinista, clasista, etc. que es el ambiente de la empresa posmoderna [el coaching es una suerte de ejercicios espirituales puritanos en clave de sacerdocio universal].

[sigue]

Que la SD-SL sea musulmanizante no es difícil de ver. Basta con observar cómo, a la vez que desarrollan y defienden el robo y saqueo del capitalismo popular, pregonan una suerte de decencia laica o “Salaf as-Salih” [forma correcta de actuar, a la luz de las enseñanzas de los píos predecesores], cimentada en un hipotético cuerpo de doctrina civil, intemporal y supuestamente magro de carga religiosa materialista-histórica, y que vincularía a la ciudadanía o “umma” a modo de ley fundamental o “sharía”, administrada por personalidades relevantes o “ulemas” cuyas opiniones o “fatwas” gozarían de un valor cualificado.

G X L

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL VICTIMISMO EXCULPATORIO ES ESPECIALMENTE LACERANTE CUANDO SE ARREMETE CONTRA LAS AUTORIDADES MONETARIAS

por BLICHON @ 2013-05-08 – 11:41:06

¿Y si Reinhart y Rogoff no estuviesen equivocados?
José M. de la Viña.- 07/05/2013

(07/05/2013 19:19) NO ESTAMOS EN UN VAIVÉN CÍCLICO SINO EN UNA CRISIS DEL MODELO.-

¿Se acuerdan cuando se nos decía “ESTABILIDAD SÍ… PERO A LO LARGO DEL CICLO”?

Pues en ello están. Creen que estamos en una RECESIÓN GRANDE [bueno, ponen el adjetivo delante, “Gran Recesión”, para darle empaque teórico… una cursilería]. Y el DEFICIT SPENDING está precisamente indicado para estas situaciones teóricas coyunturales.

Pero no estamos en una recesión, sino en una crisis del modelo. Está en crisis la parte de la estructura o patrón de crecimiento económico que involucra:

– construcción e inmuebles, especialmente, vivienda;
– consumo por Efecto Riqueza, bueno, más bien por creerse ricos; y
– endeudamiento de hogares y empresas.

Estamos en la CRISIS DEL CAPITALISMO POPULAR [no del Estado del Bienestar]. Es una crisis general de las economías occidentales, aunque en España es peor porque fuimos tan idiotas de hacer de El Pisito el único motor económico.

Son unos cerdos con tirantes porque, igual que yo, saben perfectísimamente que esto no una recesión sino una crisis del modelo. Por tanto, saben que la crisis empeorará con más gasto público y deuda pública. Pero están atrapados por el PACTO FÁUSTICO.

07/05/2013 19:39) EXACTAMENTE POR QUÉ NO ACEPTAN QUE ESTO NO ES UN VAIVÉN CÍCLICO.-

No soportan saber que toda su vida ha sido una mierda materialista y que han esclavizado de por vida a sus hijos.

Las Autoridades les hacen el caldo gordo porque hay una deuda por honrar que echa para atrás. Que digan lo que quieran, pero que paguen religiosamente cada primero de mes.

Ya que sale la religión, en el mundo occidental, estamos inculturizados en socidades en las que el cristianismo es el núcleo duro de la Überbau, por decirlo en términos marxistas, que entendemos todos. En este sentido, quitar crucifijos en las escuelas no sirve para nada.

A lo largo de mi vida he observado que quienes dicen que viven de espaldas a la religión dominante, una de dos:

1] o son musulmanizantes;
2] o son protestantizantes [en España, Francia, etc.] o catolitizantes [en EEUU, RU, Suiza, etc.].

Es decir, no hay budistizantes. La “budistizantería” es exclusiva de quienes están conformes con el cristianismo [Jesús como avatár de Visnú].

Los que van de izquierdas, pero lo que les pone es El Pisito & El Terrulito, son musulmanizantes [cfr. el hombrenuevismo ciudadánico y el nacionalismo étnico-cultural].

(07/05/2013 20:39) LA LUCHA ENTRE EL CATOLICISMO Y EL PROTESTANTISMO ES MÁS PROFUNDA DE LO QUE PARECE.-

En 1979, el Cantón del Jura [católicos] se independizó del de Berna [protestantes]. Me acuerdo perfectamente.

Es imposible que el antiausteridadismo prospere en ambientes protestantes, donde la gente se cuida de que la vean gozando de los placeres de la vida.

Por esta y otras múltiples razones la Operación Antiausteridadista se diría diseñada por la inteligencia pro-dólar para excitar a los “pigs” sueltos, que andan rebozándose de charco en charco de mierda, al lado justo de la mismísima casa del gran Calvino.

En este sentido, no me extraña que a los vasquistas y catalanistas que viajan por Europa les dé corte que se note que son españoles [según mi difunta abuela, el separatismo se daba en los territorios vecinos a Francia por esta razón]. Sin embargo, aunque la mona se vista de seda… ir de vasco o catalán por el mundo es una forma fuerte de proclamar que se es español, como acaba de dejar perpetuado Vettel. No obstante, consideren el atenuante de que ser antiespañol por estar a favor de las nacionalidades culturales y sociales que la integran, es algo que orderna la Constitución de 1978.

(07/05/2013 22:04) Me ha faltado un “no” que cambia el sentido a la frase.

En los ambientes protestantes la gente se cuida de que NO la vean gozando de los placeres de la vida. Se compran el Aston Marin para que se vea el éxito que tienen en la vida, es decir, que no pertencen a lista de proscritos.

Es peor que la socialdemocracia y el socioliberalismo se musulmanicen que se protestanticen.

Los procesos de desplazamiento de las religiones ternarias dominantes duran 8 siglos [cfr. La Reconquista].

No me cabe duda de que, al final, toda la humanidad tendrá un mismo cuerpo de creencias que, funcionalmente, será lo que hoy llamamos religión; pero, desde luego, faltan siglos; y el escollo principal es el Islam. Pretender montar hoy unas ideítas que desplacen al cristianismo es idiotz a más no poder. Todo intento en este sentido es una estafa.

Comentarios que nunca deberías hacer a un compañero de trabajo
Iván Gil.- 08/05/2013
(08/05/2013 09:57) CUIDADO CON EL COACHING, QUE ESTÁ AHÍ PARA CASTRARTE.-

Hay que aprender la moralina del coaching para aprender a pasártela por el arco del triunfo sin que nadie se dé cuenta. Yo me leo toodas estas deposiciones para saber qué tengo que hacer para ser un cabroncete y medrar.

Dios nos ha hecho libres para elegir pecar, como saben muy bien los CEOs. Hay que pecar y luego vender muy bien el arrepentimiento.

Haciendo caso a la moralina calvinista no sólo nunca llegarás a CEO sino que hasta puede ser que contraten a otro con menos escrúpulos que tú.

Si quieres llegar a Chief Executive Officer [y forrarte de verdad], sólo hay dos principios ideológicos:

1] VICTIMISMO EXCULPATORIO; y
2] CAUDILLISMO.

Parece que olvidamos que la empresa posmoderna es una mierda de campo de trabajos forzados en los que apenas se saca un sueldo para financiar una vida de clase media baja.

La empresa posmoderna tiene tres pilares:

1] Dirección por Objetivos pervertida;
2] Bonus y blindajes; y
3] Control y castigo.

Por donde se mire, esta crisis es del sector privado contagiada al público.

El coaching sólo sirve para amansar. Afortunadamente, en el sector público, todavía hay funcionarios.

¿Aún dudan? Con ustedes, la ‘Biblia de la Manipulación Financiera’
S. McCoy.- 08/05/2013
(08/05/2013 10:30) ¡BASTA DE MALMETER CONTRA LA AUTORIDAD MONETARIA POR RAZONES MERAMENTE FORMALES!.-

Quien no sepa qué es una Comunicación dictada en el ejercicio de una Potestad, que estudie Derecho Adminsitrativo.

Quien crea que la macroeconomía es microeconomía acumulada y se ría de las operaciones de Open Market de la autoridad monetaria en un contexto de estrangulamiento financiero privado provocado por un cambio de modelo productivo, que estudie Economía del Sector Público.

¡Critíquese lo que dice la Comunicación sobre Refinanciaciones y Reestructuraciones del banco España y si las adquisiciones de títulos-valores que están haciendo los bancos centrales, especialmente, el SBCE, hay que hacerlas como se están haciendo o no!

Pero dejen de relamerse en el resentimiento de perdedores de la burbuja rajando contra las únicas instancias que están haciendo algo mientras quienes se han forrado con la burbuja están en sus cuevas acobardadísimos contando “loh miyoneh” robados y saqueados a la mejor generación de todos los tiempos, que ha quedado mutilada.

(08/05/2013 10:44) EL VICTIMISMO EXCULPATORIO ES ESPECIALMENTE LACERANTE CUANDO SE ARREMETE CONTRA LAS AUTORIDADES MONETARIAS.-

¿Los que más provecho sacan del Capitalismo rajando contra las Autoridades cuya única misión es ganarantizarlo para perpetuarlo?

Hay que estar mal de la chaveta para llevar el Victimismo Exculpatorio [i-CEO] hasta esos extremos.

Mañana tocará el otro pilar de la i-CEO, el Caudillismo; y se nos trabajará con que “esto es un problema de liderazgo”, a lo que asentirán los corderos de siempre.

Un día por otro y, al final, Victimismo Exculpatorio y Caudillismo, entrelazados, ¿para mayor gloria de qué?

Acabaremos con el sector público desguazado y todo lleno de minicaudillitos aspirando a sueldos extravagantes en campos de trabajos forzados.

(08/05/2013 10:48) [Volviendo a lo de ayer por la tarde]

pisitofilos_creditofagos

07/05/2013 [01:56]

He puesto “religiones ternarias”. Quería decir “religiones terciarias”.

Me refiero a las religiones superadoras de las desarrolladas a partir del neolítico, en Egipto, India, Mesoamérica, etc., llamadas secundarias. Es decir, hablo de las religiones superiores que han llegado a nuestros días, principalmente:

– catolicismo y protestantismo;
– budismo; e
– islamismo.

La tesis ppcc es que Las Ideítas es una religión postiza y ruborizante, producto ideológico de El Pisito y de su versión política, El Terruñito; y que resultan hilarantes quienes piensan que puede desplazar a cualquiera de las religiones terciarias dominantes; además, estamos, literalmente, a siglos de poder soñar con algo que funcionalmente sea una religión racional, mundial y no teísta, superadora de las grandes religiones terciarias.

Finalmente, déjeseme decir que, a la luz de la razón, de las religiones terciarias sólo se salva el catolicismo.

08/05/2013 21:53) MUSULMANIZANTES Y PROTESTANTIZANTES.-

Los que, inculturizados en el catolicismo, no reconocen el dominio de éste en la superestructura pero “El Pisito no me lo toques”, una de dos:

– o son musulmanizantes;
– o son protestantizantes.

En el mundo de las religiones terciarias, lo que mengua una, lo ganan las demás. El budismo queda fuera de la cuenta porque es polimorfo; se puede ser católico y budista a la vez, entendiendo las religiones no como mera fenomenología sino como lo que son funcionalmente.

La caída del capitalismo popular y, especialmente, el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional, por el pacto fáustico que implican, han dejado bastante fuera de la superestructura y, sobre todo, de la religión dominante, a:

– la socialdemocracia y el socioloberalismo; y
– la ideología-Chief Executive Officer.

Nosotros nos aprovechamos agudizando esa contradicción. Los verdaderos antisistema, resentidos y echados a monte son ellos, como está evidenciándose día a día [cfr. su expulsión del templo del crédito].

Pero lo importante es que:

– la socialdemocracia y el socioliberalismo son musulmanizantes;
– y la i-CEO, protestantizante.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

En las Kulturnationen espanolas, hay derechismo del malo a punta de pala

por BLICHON @ 2013-05-06 – 10:51:52

Un informe alemán amenaza con incendiar Francia
S. McCoy.- 06/05/2013
(06/05/2013 10:22) FRANCIA ES EL PAIS IDEAL PARA QUE ARRAIGUE EL ANTIAUSTERIDADISMO AMERICANOGENICO.-

Los verdaderos partidos politicos constitucionalistas son los etnico-culturales. Son los que de verdad hacen caso a al Constitucion, mal llamada Espanola [debiera llamarse Constitucion de las Nacionalidades Sociales Espanolas].

En las Kulturnationen espanolas, hay derechismo del malo a punta de pala. Esta es la razon por la que no surge ningun proyecto ultra central. Ademas El Pisito es muy local. Todo propietarito piensa que lo suyo es diferente.

Como era de esperar, Mexico se va de Repsol. Los catalanistas de La Caixa [que prueban su mala conciencia anunciando en TV que son “el primer banco espanol”, lo que es verdad, atendiendo a que, segun ellos, Espana no existe, sino que son 17 nacionalidades espanolas, una de las cuales es la suya] estan de enhorabuena. Estan consiguiendo echar a todas las demas etnias culturales del capital de Repsol. Ahora tocara pulirse la Tesoreria para comprar las acciones propias en manos de Mexico. Cuanto HDLGP hay en Espana.

Perdon por los acentos. Estoy en un teclado raro.

Los expertos ofrecen vías para desmontar un “ya insoportable” Estado autonómico
Raquel Benito.- 05/05/2013
(05/05/2013 10:12) LA AGENCIA TRIBUTARIA ESTATAL ESTA EN PROCESO DE ULTREGIONALIZACION.-

Los comunicadores organicos decis unas cosas muy bonitas, pero la politica economica va justo al contrario.

Es mas, la reforma de la mal llamada Constitucion Espanola [debiera llamarse Constitucion de las Nacionalidades Culturales y Sociales Espanolas] ni esta ni se la espera.

Todo sea para mayor gloria de la resurreccion de El Pisito. Amen.

P.S.: Perdonenme los acentos; estoy un teclado raro.

¿Y si Reinhart y Rogoff no estuviesen equivocados?
José M. de la Viña.- 07/05/2013
(07/05/2013 19:19) NO ESTAMOS EN UN VAIVÉN CÍCLICO SINO EN UNA CRISIS DEL MODELO.-

¿Se acuerdan cuando se nos decía “ESTABILIDAD SÍ… PERO A LO LARGO DEL CICLO”?

Pues en ello están. Creen que estamos en una RECESIÓN GRANDE [bueno, ponen el adjetivo delante, “Gran Recesión”, para darle empaque teórico… una cursilería]. Y el DEFICIT SPENDING está precisamente indicado para estas situaciones teóricas coyunturales.

Pero no estamos en una recesión, sino en una crisis del modelo. Está en crisis la parte de la estructura o patrón de crecimiento económico que involucra:

– construcción e inmuebles, especialmente, vivienda;
– consumo por Efecto Riqueza, bueno, más bien por creerse ricos; y
– endeudamiento de hogares y empresas.

Estamos en la CRISIS DEL CAPITALISMO POPULAR [no del Estado del Bienestar]. Es una crisis general de las economías occidentales, aunque en España es peor porque fuimos tan idiotas de hacer de El Pisito el único motor económico.

Son unos cerdos con tirantes porque, igual que yo, saben perfectísimamente que esto no una recesión sino una crisis del modelo. Por tanto, saben que la crisis empeorará con más gasto público y deuda pública. Pero están atrapados por el PACTO FÁUSTICO.

Ojito, la irregularidad se instala en el Banco de España
S. McCoy.- 07/05/2013
(07/05/2013 11:23) UNA CIRCULAR ES UNA COMUNICACIÓN GENERAL.-

No entiendo por qué McCoy pone Estado con minúscula y Circular y Banco [de España] con mayúscula.

Mejor dicho, sí lo entiendo. Es puro constitucionalismo.

Los verdaderos constitucionalistas son los que ponen Comunidades Autónomas con mayúscula y Estado con minúscula. La Constitución es la norma fundamental de constitución, valga la redundancia, no de España sino de 17 Nacionalidades Culturales y Sociales que sólo integran una patria común.

Rajemos pues a destajo contra todo lo que huela a centralismo maqueto, mesetario y casposo.

En cuanto al fondo administrativista del asunto, Circulares y Comunicaciones tienen la misma eficacia jurídica. No así las Órdenes e Instrucciones, que sólo vinculan a los funcionarios.

Está intentándose reeditar la polémica que hubo en la CNMV con las 32 Cartas-Circular que derogó Pilar Valiente al llegar a su Presidencia. La diferencia está en que esta vez se critica al Banco España, que es un órgano delegado del Sistema Europeo de Bancos Centrales.

Seguid así y, delante de vuestros ojos, las CCAA se acabarán quedando con la administración de la frontera exterior, sin mediar siquiera Comunicación alguna.

Inditex tensiona los centros comerciales con la segunda revisión de alquileres durante la crisis
Carlos Hernanz.- 07/05/2013
(07/05/2013 10:43) INDITEX SE ARRIENDA A SÍ MISMA.-

No me creo nada.

De la partida Arrendamientos, ¿cuánto paga a terceros de verdad?

Buena parte del “éxito” de Inditex es que se alquila sus locales a sí misma; y los alquileres son deducibles [o sea, los pagamos parcialmente nosotros, los contribuyentes], pero computan como ingresos magros en las sociedades arrendadoras, que ya se cuidan de estar refugiadas en regímenes blandos de tributación inmobiliaria, esos que son aceptados con tanto recogijo por las mayorías naturales de los países sede.

El problema es que la burbuja está pinchando y el valor de las propiedades adquiridas para autoalquilárselas está arrugándose, aunque la contabilidad no lo refleje, y los financiadores se están poniendo nerviosos, máxime con los nuevos niveles de consumo desinflamados que están viniendo conforme va calando la idea de que las economías occidentales están en la Era Cero [inflación y tipos de interés muy bajos].

El dueño de Inditex, como buen nacido entre 1940 y 1955, es un pisitos y eso será lo que le acabará hundiendo, aunque quien tuvo, retuvo.

El comercio de lujo nunca ha sido tan obscenamente de lujo. Lo demás, está indiferenciándose en la mierda

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Pero en cierta medida, todos pertenecemos a Indignados.

por BLICHON @ 2013-05-02 – 22:53:02

CiU no quiere banderas españolas en los municipios porque “cuesta mucho”
Antonio Fernández.- 02/05/2013
(02/05/2013 17:29) HAY QUE SER PESETERO, ADEMÁS DE FASCISTILLA CÍNICO, PARA EXCUSARSE EN LO QUE CUESTA PONER BANDERAS Q.-

No obstante, mejor que abrir una cuenta para recaudar el dinero que dicen que les cuesta poner la bandera española en los edificos públicos, es que no la pongan y que aumenten las contradicciones fascistoides étnico-cultural-territoriales.

El catalanismo es muy puñetero, en sentido estricto, todo el día dando puñetitas.

A todas luces, la raza vasca es muy superior. Y por encima de ambas, la aria. Je, je.

‘SuperMario’ hace historia en Eslovaquia: reduce los tipos de interés hasta el 0,5%
Pedro Calvo.- 02/05/2013
(02/05/2013 17:04) LAS FUERZAS DEFLACIONISTAS SON BESTIALES PERO NO ACTÚAN UNIFORMEMENTE.-

En España, sólo los funcionarios del Estado están sufriéndolas de verdad.

Las pymes están demostrando su falta de sintonía y, a su habitual ausencia de responsabilidad tributaria [cfr. recaudación IRPF-Activ. Económicas e I. SOC.-Empresas Reducida Dimensión], están uniendo una política de precios suicida, al compensar la caída del volumen de operaciones [por haber muerto el Consumo-Efecto Riqueza] con un aumento de los márgenes, sin evolucionar sus productos y servicios.

Pero lo peor es que hay cuatro ámbitos en los que absolutamente nadie se da por aludido, constituyendo una auténtica Private Taxation que ahoga la economía:

– rentismo financiero fijo;
– alquiler;
– pensionistas de lujo; y
– sueldos extravagantes de trabajadores-directivos de empresa.

Dado que no doblan la cerviz, friámosles a impuestos. Para abrir boca, que cese la ficción [negocio simulado] de que los sueldazos abusivos de los ejecutivos son retribuciones del trabajo, deducibles del I. Sociedades, y no liberalidades financiadas a costa , no de los accionistas, sino de la rebaja de los sueldos de los demás trabajadores de la empresa.

El 15-M se reinventa en su segundo aniversario como movimiento antirrecortes
José María Olmo.- 02/05/2013
(02/05/2013 11:38) “INDIGNADOS” NO ES UN MOVIMIENTO, ES UNA MOVIDA.-

Carece de denominador común.

No se une sino que se amalgama a los cabreados [cada uno, de su padre y de su madre, y los más combativos, los pequeños propietarios pillados], y así, de vez en cuando, se quita presión a la olla.

En este sentido, Indignados le hace el caldo cordo al congeladurismo.

Pero en cierta medida, todos pertenecemos a Indignados.

Si de verdad quieren cambiarse las cosas, en una democracia formal, no hay otra que militar en los partidos políticos. Otra cosa es infantil. En este sentido, permítanme hacerles ver una cosa importante:

EN NINGÚN SITIO ESTÁ DICHO QUE ESTÉ PROHIBIDO MILITAR EN VARIOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA VEZ.

Je, je.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA CONSTITUCIÓN DE LAS NACIONALIDADES SOCIALES ESPAÑOLAS, DE 1978, ¿ES UNA PUTA MIERDA?.

por BLICHON @ 2013-05-01 – 14:47:56

Mas ‘roba’ a Montoro un inspector para montar su Hacienda y le paga como a un conseller
Antonio Fernández. Barcelona.- 01/05/2013

(01/05/2013 12:39) ESTÁ REPITIÉNDOSE LO QUE PASÓ A MEDIADOS DE LOS 1980’S EN VIZCAYA, GUIPÚZCOA, ALAVA Y NAVARRA.-

A mediados de los 1980s, las diputaciones de dichas cuatro provincias ofertaron puestos de trabajo a los inspectores del Estado, con retribuciones mejoradas. Se llevaron a los que quisieron, vaciando al Estado.

En Cataluña hay dos diferencias, no obstante:

1] la independencia fiscal se predica de la región, y no de sus provincias; en la UE hay 200.000 administracioncitas públicas locales [las provincias lo son], pero sólo 300 y pico regiones jurídico-políticas, por lo que esta iniciativa fascistoide, que consiste en sublimar una supuesta región étnico-cultural dotándola de elementos propios de los Estados, oligatoriamente, tendrá que someterse al dictado de la UE, con el consiguiente desconsuelo de EEUU, que está demostrando tanto interés en lastrar el sector público de la eurozona [antiausteridadismo]; y
2] la “Kulturnation” catalanista carece de amparo constitucional para poner en marcha una SOBERANÍA FISCAL ORIGINARIA propia.

Este espectáculo de mierda se debe a la mal llamada Constitución Española, que habría que llamar Constitución de las Nacionalidades Sociales Españolas.

(01/05/2013 13:24) EL PROBLEMA VIENE CUANDO EL NACIONALISMO ÉTNICO-CULTURAL REIVINDICA EL DOMINIO DE UN TERRITORIO.-

La palabra nación tiene dos acepciones:

– jurídico-política [cfr. Derecho Internacional, ONU, etc.]; y
– étnico-cultural [cfr. los gitanos, los hispanos, los “catalanes”, etc.].

En España hay mucho provincianismo hidalgo mal llevado. Que la sociedad esté llena de tontos de los pisitos, en el fondo, es el mismo fenómeno.

No podemos poner en su sitio el nacionalismo étnico-cultural-territorial porque el artículo 2 de la Constitución defiende una visión distorsionada del mundo como la mera patria común de “Kulturnationen” poseedoras, cada una, de un “Volksgeist” intemporal que ha se canaliza a través de las administracinoes públicas.

Precisamente, la lección de la Segunda Guerra Mundial es esta, que el nacionalismo étnico-cultural-territorial, como el Ébola, es un peligroso enemigo de la humanidad que, si no se reprime, culmina en combates cuerpo a cuerpo. Luego, acaban todos, cínicamente, pregúntandose:

– “¿Dios mío, cómo pudimos idear la Solución Final?”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Soluci%C3%B3n_final

La síntesis perfecta del nacionalismo E-C-T es la organización ETA.

(01/05/2013 14:25) YO, COMO ESPAÑOL, TENGO DERECHO A DECIDIR SI QUIERO QUE ESPAÑA SEA SÓLO UNA PATRIA COMÚN DE 17 “KULTURNATIONEN”.-

Si España es sólo una patria común integrada por 17 Kulturnationen, quiere decir que yo, que soy sólo español, por cojones, perdón por la expresión, tengo que “ser” de una puta mierda de “Kulturnationcita”.

¡Que yo no soy nacionalista étnico-cultural de nada, tontos de las nacioncitas!

España es una nación jurídico-política, no étnico-cultural, muy relevante en la historia, de la que es idiota avergonzarse:

– Reconquista;
– Cristianización de América; y
– Contrarreforma.

Yo soy español, algo que no he pedido ser, y me jode que haya étnicos culturales que me están todo el día dando por el trasero. Si me dieran una AK47, estaría dispuesto a defenderme de los fascistillas provincianos peseteros, por ejemplo.

(01/05/2013 14:29) LA A.E.A.T. TIENE LA MITAD DEL NÚMERO DE FUNCIONARIOS MEDIO QUE TIENEN LOS DEMÁS ESTADOS DE LA OCDE.-

De los 88 millones de euros que se lleva el Consejero Delegado del Banco Santander, tras haber sido condenado como delincuente e imposible de indultar en cuanto a antecedentes penales, el 30% lo paga usted, idiota contribuyente, porque el banco se lo deduce de su Impuesto sobre Sociedades, al ser calificado, abusivamente, como rendimiento del trabajo, cuando se trata de una liberalidad.

01/05/2013 14:32) … Y el 70% restante no lo pagan los accinoistas sino los demás trabajadores, que a la mínima, les ponen de patitas en la calle.

Toxo y Méndez reclaman un pacto nacional que saque a España de la recesión
Agencias.- 01/05/2013
(01/05/2013 13:59) ESTO NO ES UNA RECESIÓN.-

Una recesión no es más que el vaivén de un modelo. Da igual que sea grande o pequeña.

España no tiene que salir de ninguna recesión, sino transicionar a otro modelo económico.

http://www.transicionestructural.net

Yo he vivido 2 transiciones estructurales ya:

– Autarquía/Desarrollismo; y
– Desarrollismo/El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas.

Ahora estoy viviendo la tercera.

Hoy en su día institucional y toca decir que es imposible transicionar sin modificar o abrogar parcialmente, la mal llamada Constitución Española, que más bien habría de llamarse Constitución de las Nacionalidades Sociales Españolas.

La CE de 1978 define unas reglas del juego un tanto fascistoides:

– en el art. 2, España queda reducida a una mera patria común integrada por “Kulturnationen” poseedoras, cada una, de su “Volksgeist” intemporal; y
– en el art. 1, se excepciona el Estado de Derecho normal, calificándolo de social y democrático.

Se instaura, pues, un puzzle de 17 piezas nacional-socialistas.

No en vano, el partido único de facto es federal y usurpa la denominación de socialista, sin tener nada que ver con la URSS, la RDA, Karl Marx, etc.

(01/05/2013 14:25) YO, COMO ESPAÑOL, TENGO DERECHO A DECIDIR SI QUIERO QUE ESPAÑA SEA SÓLO UNA PATRIA COMÚN DE 17 “KULTURNATIONEN”.-

Si España es sólo una patria común integrada por 17 Kulturnationen, quiere decir que yo, que soy sólo español, por cojones, perdón por la expresión, tengo que “ser” de una puta mierda de “Kulturnationcita”.

¡Que yo no soy nacionalista étnico-cultural de nada, tontos de las nacioncitas!

España es una nación jurídico-política, no étnico-cultural, muy relevante en la historia, de la que es idiota avergonzarse:

– Reconquista;
– Cristianización de América; y
– Contrarreforma.

Yo soy español, algo que no he pedido ser, y me jode que haya étnicos culturales que me están todo el día dando por el trasero. Si me dieran una AK47, estaría dispuesto a defenderme de los fascistillas provincianos peseteros, por ejemplo.

(01/05/2013 14:39) FINANCIACIÓN DE LOS 88 MILLONES DE EUROS QUE SE LLEVA EL DELINCUENTE INDULTADO.-

1] 30%: usted, idiota contribuyente, al ser simulada la liberalidad como rendimiento del trabajo deducible del Impuesto sobre Sociedades; y

2] 70%: no los accionistas, sino el resto de trabajadores del Banco Santander, que ven reducida su bolsa salarial en ese importe y que no pueden decir ni mú porque, si no, les ponen de patitas en la calle.

¿Dónde están los sindicatos en el combate contra los sueldos extravagantes de los trabajadores-directivos de empresa?

Una España discutida y un Estado débil
José Antonio Zarzalejos.- 01/05/2013
(01/05/2013 15:09) LA CONSTITUCIÓN DE LAS NACIONALIDADES SOCIALES ESPAÑOLAS, DE 1978, ¿ES UNA PUTA MIERDA?.-

Perdón por la expresión. 17 “Kulturnationen”, cada una con su “Volksgeist”, para la mayor gloria de la propiedad inmobiliaria y de los terrenos y terruños, y sin Estado de Derecho a secas, sino con Estado “Social” de Derecho. Nacional-provincianismo socialista. ¡Qué asco!

No obstante, yo no pienso que la CNSE-78 sea una puta mierda. Solo es una mierdecilla a secas. En la segunda mitad de los 1970s, ¡reinventando el Derecho Constitucional! Ja, ja, ja.

Nacional-socialismo predicado de las neoprovincias:

– art. 2: nacionalismo étnico-cultural-territorial; y
– art. 1: Estado de Derecho, no sin “Lo Social”

No es de extrañar que el partido político hegemónico* sea federal [El Terruñito] y socialista-de-derechas [El Pisito].

YO, COMO ESPAÑOL, TENGO DERECHO A DECIDIR SI QUIERO QUE ESPAÑA PASE A SER SÓLO UNA PATRIA COMÚN DE 17 KULTURNATIONEN…

la España jurídico-política, la de:

– Reconquista;
– Cristianización de América; y
– Contrarreforma.

___
* El PP, habida cuenta del pacto fáustico inmo-hipotecario, sólo es un lametraseros del PSOE, que es el que, de verdad, manda en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s