Noviembre 20009

LAS DOS ESPIRALES.

por BLICHON @ 2009-11-01 – 20:56:01

pisitófilos creditófagos dijo…
LAS DOS ESPIRALES.-

Vean con detenimiento el diseño de lo que tienen los dos grandes líderes sindicales de España a sus espaldas en esta foto, tomada en la presentación del “Manifiesto Bancaculpista de los Artistas Progresistas”, titulado “Otra política, otros valores” (el nombre lo dice todo, por cierto).

Antes de analizar las cuestiones meramente formales, permítanme resumir los dos grandes principios en que se basa la liturgia de la palabra de la nueva fe laica “neo”-totalizante y pretendidadamente salvadora, que llamamos Hombrenuevismo Ciudadánico (cfr. “Die Neue Mensch, eine Obsession des 20 Jarhunderts”, Dresde, 1999), con la que se pretende descabalgar de la Überbau a la actual magnífica religión (entiéndase, magnífica, cuando menos, en sentido marxiano):

1) la banca tiene la culpa, pero no la tiene por si, sino por su conducta, por sus prácticas neoliberales”; el maligno “neo”-liberalismo, que todo lo emponzoña; de modo que si hubiera habido más inquisición (regulación), no estaríamos asistiendo al deplorable espectáculo escatológico de fuego y azufre con que nos está castigando dios-razón; y

2) tenemos que ser buenos, como pieden los obispos-y-obispas culturales que realizan esta ofrenda litúrgica por mediación de los papas laicos; entendiendo la bondad en sentido social no revolucionario, es decir, tal y como expuso Leon XIII en la Rerum Novarum, o sea, sin cuestionar la propiedad privada.

Pero, veamos los aspectos formales, que, según mi leal saber y entender, son muy explicativos, sin pretender un análisis semiótico y semántico, aunque apuntándolo:

– Lo primero que uno comprueba es la seriedad y severidad con que se diseña el acto. Véase la gestualidad y la vestimenta, intencionalmente casual y recatada; aunque, como ya estamos acostumbrados, los supernumerarios, pueden permitirse más Savile Row que los moderados; éstos se ven obligados a autocontrolarse compensando su menor compromiso ideológico con un aspecto más modesto, eso sí, a cambio de mejores puestos. No obstante, la mise-en-scène (nunca mejor dicho tratándose de farándula) es “supergranapadánicamente” minimal, toda vez que parece como que se cita a Mies van der Rohe, pero pasado por Fluxus:

– Hay dos púlpitos. ¿Por qué no hay sólo uno?. ¡Es que son dos los papas de la iglesia laica! (mejor habría que decir secular, pero laica es más expresivo, según ellos mismos). Son dos, como decimos, neoprogresistas posibilistas y neoprogresisitas utópicos, ambos neototalizantes: nos quieren decir hasta como no debemos follar, perdónenme la expresión. En cualquier caso, yin y yan. Visnú y Shiva. Hijo y Espíritu Santo.

– La constatación de la dualidad facilita las cosas. Dos manos abiertas, medio orando, medio ofreciendo a la sociedad la buena nueva. Humanismo. Cada mano, asociada a una espiral. Dextrógira y levógira. Occidente y oriente. Una espiral no es sino un punto de rotación animado, generando vida, creando. Su movimiento lleva asociado el sonido Om, que es un mantra. Observen las caracolas marinas. El sentido de sus espirales siempre es el mismo. Da igual el hemisferio terrestre del que provengan. Vistas desde fuera son dextrógiras, como la svástica tántrica, omote manji, la deambulación en los templos de Oriente… y en los cristianos, porque el Cristianismo es una religión de oriente medio, de Jerusalem, de Antioquía, de Damasco, de Armenia.

Vistas desde dentro, las caracolas marinas son levógiras, ura manji, como los extraterrestres ven el giro del planeta, como la svástica de la Schutzstaffel, de la Deutsches Anhenerbe, como el lauburu; sentido contrario a las agujas del reloj, como los fieles alrededor de la Kaaba, como los circuitos musulmanes de F1, en particular, el que estrenamos hoy:

– El aire se inunda de palabras-fuerza litúrgicas irradiadas que se organizan en las dos turbulencias de distinto signo. Destacan dos: “ética”, en el lado del evangelio; “cultura”, en el de la epístola. La ética se nos presenta acentuada con la frase “trabajo decente”. Trabajo, no capital. Decencia, honestidad, castidad, pureza, sunnismo hanbalí wahhabita. Entre las palabras, atención, hay dos absolutamente reveladoras. “Compasión”. Compasión, Avalokiteśvara. La esencia de la esencia. Y la clave sintética de lo correcto en materia tributaria en una sola jaculatoria: “+ impuestos progresivos”.

Y, aquí, es donde el nacionalismo se une al neo-socialismo-no-revolucionario, dando sentido al Hombrenuevismo Ciudadánico, toda vez que no puede haber ciudadanismos sin ciudades, es decir, sin territorios donde habiten las “culturas” que dan identidad a las etnias. Nacionalismo-Volkstum étnico-cultural. Si esta liturgia tuviera que ser recepcionada en las distintas sedes episcopales provinciales, el Manifiesto, ¿sería calificado como “de la cultura catalana/vasca/etc.” o “de la cultura” a secas?.

Pero, no perdamos el hilo.

“Más impuestos progresivos”, en plural, es una mixtificación porque sólo puede interpretarse como más IRPF, que es el único impuesto que, de verdad, es progresivizable. Y, además, es el único razonablemente territorializable, en el sentido nacionalista-Volkstum del término.

Recuerden nuestro último leit motiv:

SE EMPEQUEÑECE UN 6% LA AGENCIA ESTATAL TRIBUTARIA PORQUE, COMPENSATORIAMENTE, SE ENGRANDECERÁN LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS REGIONALES PARA GESTIONAR UN NUEVO SUPER-MEGA-HIPER-IRPF.

El Impuesto sobre Sociedades no es nada “territorializable”. Debe observarse ideológicamente como un gravamen a cuenta del de las personas físicas propietarias de las sociedades; éstas entidades sólo son personas jurídicas o morales. Cuando los socios de carne y hueso retiran las rentas generadas por sus sociedades para incorporarlas a sus patrimonios personales, devengan IRPF; por esta razón, en todos los países, hay un sistema bastante eficiente de evitación de la doble imposición en estos casos. Dicho sea de paso, esta es la razón por la que podemos tachar de farisea la “Gran Cruzada contra las SICAVs”, toda vez que “los ricos” sí tributan a la tarifa progresiva cuando incorporan las ganancias a sus patrimonios personales para disponer de ellas. Más bien, lo que se dilucida en esta Cruzada es potestas y no autoritas, como sucede en toda Cruzada, en especial, la SCUM contra la Pereza masculina. Con lo de las SICAVs, lo que se quiere es tener competencia para decidir qué entidades sí y qué no integran del sistema financiero, pues las SICAVs forman parte de la arquitectura de acumulación de capital financiero (el verdadero y único “capital”). Lo mismo puede decirse matizadamente respecto de las sociedades constituidas en Paraísos Fiscales, pero este es un asunto más peliagudo que me van a permitir dejarlo para futuras intervenciones.

Haciendo un alarde de paciencia franciscana he visionado las entrevistas que ha dado esta semana el portavoz de una asociación de Inspectores de Hacienda del Estado. Esta es la mejor:

http://www.cuatro.com/noticias/videos/gabilondo-entrevista-francisco-torre/20091030ctoultpro_59/

http://www.cuatro.com/noticias/videos/gabilondo-entrevista-francisco-torre/20091030ctoultpro_60/

No pueden entenderse estas palabras sin leer, además, este escrito de la misma persona, y cuyo contenido ideológico es, misteriosamente, silenciado por él mismo en sus entrevistas mediáticas:

http://www.inspectoresdehacienda.org/images/stories/pdf/inspectoresprensa/octubre2009/221009_negocio_papel.pdf

Aquí, se lee:

– “el mantenimiento de la unidad de gestión de los principales impuestos en la Agencia Tributaria del Estado nos parece muy positivo”; y

– “el IRPF, se dice que es un tributo más territorializable que el Impuesto de (sic) Sociedades o el IVA, lo que es una verdad a medias… en el caso del IRPF, cambiar una gestión centralizada que está funcionando muy bien, puede tener un coste incalculable”.

En cualquier caso, el documento-base es este, redactado por otro portavoz diferente, más mediático:

http://www.inspectoresdehacienda.org/images/stories/pdf/documentos/documento31.pdf

En este documento se leen cosas muy bizarras:

– “Teniendo en cuenta que entre un 20 y un 25% del PIB español no paga los impuestos que les corresponde, que el Producto Interior Bruto ha alcanzado el billón de euros y que la presión fiscal media supera el 30% (37,1% en el año 2007 y 32,80% en el año 2008), el importe de las cuotas no ingresadas cada año podría suponer más de 70.000 millones de euros”.

– “En la calle no se percibe una especial preocupación de los defraudadores por las posibilidades de ser descubiertos”.

– “A pesar de que tanto el Gobierno actual, como los anteriores, subrayen una y otra vez que una de sus líneas de actuación prioritaria es la lucha contra el fraude fiscal, la realidad es muy diferente… falta voluntad política… el primer requisito indispensable para combatir de verdad el fraude fiscal es un cambio radical en la actitud del Gobierno”.

– “La Inspección, en esta época de crisis, sigue actuando como si esta situación económica no existiera. Para Inspectores de Hacienda carece de sentido que el 40% de la plantilla de la Inspección esté actuando en este momento sobre el sector inmobiliario”.

Veamos.

En una interpretación conjunta y sistemática de todas estas deposiciones, un poco decepcionantes para el nivel intelectual que se presume para estos funcionarios de élite (hace muchos años, al menos, así era), se concluye que quienes elaboran las homilías en esta prelatura del Hombrenuevismo Ciudadánico, evidentemente, se alinean con el bancaculpismo, el “turbulentismo” financiero internacional y, en suma, el no reconocimiento de la etiología inmobiliaria de la crisis ni de la estructuralidad de la situación en España.

Como los artistas citados, este gremio funcionarial, también, elabora sus manifiestos litúrgicos, reivindicando su lugar en el sínodo.

Lo que ha caracterizado a los Inspectores de Hacienda desde mediados de los 80s, o sea, durante la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria es lo que hemos llamado “luchafraudismo manodurista”, que no es más que una modulación del fariseismo imperante: “Te doy gracias, Dios, por cuán puro me mantengo rodeado de sodomitas”. Mientras tanto, el engranaje inmo-sodomítico funcionaba a la perfección junto con la recaudación tributaria extraordinaria de la burbuja, y los Inspectores de Hacienda eran embridados una y otra vez, no fuera a ser que estropearan la orgía con sus fundamentalismos. A nivel individual, los Inspectores de Hacienda más influyentes, nacidos entre 1940 y 1955, obtenían regularmente su compensación extrasalarial por la vía de las inmerecidísimas plusvalías tácitas mágicas que tanto goce han causado y que ahora generan tanta culpa en las atribuladas mentes de los triunfadores rebajados de El Pisito.

Sin embargo, la doctrina pisitofilico-creditofágica indica que lo que toca ahora ya no es dar gracias a Dios farisaicamente, sino pedir perdón, como enseña la Parábola del Fariseo y el Publicano, que tantas veces hemos citado, y que forma parte del núcleo duro de la superestructura ideológica, al máximo nivel holótico. Es por la misma razón por la que ahora toca salir por televisión diciendo que “el dinero no es lo más importante en la vida” y reconfortar a los mutilados con que “hay un más allá”.

Qué distinto sería si estos chicos, en vez de irrumpir estridentemente injuriando a sus jefes políticos, salieran en los medios en plan modosito, pero sabio, cumpliendo su papel, es decir pidiendo la colaboración de su querida “ciudadanía” en la ejecución del presupuesto de ingresos del Estado, y aprovechando la ocasión para mejorar alguna de sus condiciones de trabajo concretas. Además, no nos quejamos sólo de que, como colectivo, se crean que tienen algún protagonismo en materia de oferta ideológica, sino que sean mixtificadores (bancaculpismo, inmo-negación, etc.) y, lo peor, que su liturgia de la palabra sea mediocre, a diferencia de los grandes textos oficiales a que nos tiene acostumbrados el Fisco español, desde Raimundo Fernández Villaverde, Alejandro Món, Flores de Lemus, Fuentes Quintana.

Veamos, exactamente, qué dos cosas son las únicas en las que machacona y linealmente incide el mensaje sempiterno de esta parte de la fauna administrativa heredera de la tecnocracia (Plan de Estabilización, 1959), da igual el momento cíclico que sea, siempre para regocijo de los opositores políticos del Gobierno de turno:

– en primer lugar, siempre “denuncian” que los gestores de la política económica del Gobierno de España no tienen “voluntad política” de luchar contra el fraude, o lo que es lo mismo, que consienten con la economía sumergida, reino de Satán; y

– en segundo lugar, ponen en circulación un mensaje muchas veces oculto, pero siempre inmanente: que el Estado, y no las Regiones, es el que, de verdad, tiene capacidad para gestionar el sistema fiscal, en su doble vertiente, tributaria y presupuestaria.

Como ven, los ppcc podríamos estar de acuerdo con ambas proposiciones. ¡El problema es que estos señores son funcionarios del Estado!. ¿Qué timo es este?. Si están tan a disgusto con sus jefes políticos y con el diseño del sector del público administrativo, que se enrolen, por ejemplo, en el Banco Santander, a ver si allí les dejan dar ruedas de prensa para denunciar la lenidad del Consejo de Administración.

Mucho cinismo veo (aunque cada vez de peor calidad, como decía aquél). Exactamente igual sucede con quienes se tiran todo el día rajando contra los políticos porque no tienen nada más que visión cortoplacista (las próximas elecciones), como si fuera algo anormal en una democracia (además, como la nuestra, hija del franquismo), con lo que consiguen preterintencionalmente infundir nostalgia respecto del tecnocratismo de los caudillos supralesgislaturales. Aunque, en su defensa, hay que reconocer que, en el fondo, lo que hay es resentimiento y congoja por los efectos devastadores del pinchazo-derrumbe-finalización. Seamos indulgentes, pues.

Siempre que comento estos asuntos por “áhi”, se me dice: “no les eches cuenta a los de Hacienda, porque lo único que quieren es dar por saco para que les suban el sueldo, que es una mierda”. Y, en efecto, debe ser verdad, porque, como dicen los neojacobinos: “el que quiera poder, que monte un partido y gane las elecciones”.

¿Se imaginan que un representante sindical de los Inspectores del Banco España estuviera todos los días en los medios de comunicación diciendo que sus señoritos no luchan contra el maquillaje contable que hacen los rocamboles en las entidades?.

A los ppcc ya no nos gusta hablar del sistema financiero. Para bien o para mal, el proceso financiero está maduro; aunque haya tanto secretismo, está sucediendo lo que tiene que suceder. Que hablen otros. Nosotros tenemos la vista puesta un poco más adelante. Como siempre hemos hecho.

Por ello, sumando lo que los ppcc venimos diciendo en este asunto del empequeñecimiento de la AEAT en un 6% y la interpretación correcta de los manifiestos sobre la crisis perpetrados por los gremios funcionariales de artistas y de Hacienda, especialmente lo que nos confirma éste segundo a sensu contrario (que el fraude fiscal es funcional y que sí va a haber Agencias Tributarias del IRPF o algo parecido en las CCAA), podemos concluir con una imagen sintética, a sabiendas que nos van correr a gorrazos (nunca mejor dicho), porque vienen días melancólicos:

G X L

19:24 01-11-2009

LAS DOS ESPIRALES (Cont.).-

Al releer, compruebo que se me ha olvidado decir que el diseño de las espirales no está pensado de dentro hacia fuera, sino como las volutas en las que se enrosca una explosión conceptual que sale del centro. Lo que nos conecta con el manierismo y el barroco.

El diseñador no ha contado ni con su propio inconsciente.

En España, está naciendo un monstruo.

19:33 01-11-2009

LAS DOS ESPIRALES (Cont.).-

Veo que no funciona el enlace a la imagen del Buda gigante de Lantau.

He aquí otra en la que se ve lo que quiero:

Como ven, las svásticas dextrógiras, las buenas, para entendernos, hacen eles (L). Imaginen las estelas que dejan las puntas de una cruz de Santa Brígida rotando.

Las svásticas “malas”, o sea. las que giran en sentido contrario a las agujas del reloj, no hacen eles, no hacen nada salvo daño a la vista.

La vista es un sentido que hay que educar, como todos.

Educar el tacto es fácil.

El olfato-gusto, también es bastante fácil, auqnue ya cuesta bastante esfuerzo.

La vista no es difícil, pero ya hay bastante trabajo que hacer. Por ejemplo, ¿saben ustedes distinguir una silla Chippendale de una Hepplewhite?.

Finalmente, el sentido más difícil de todos es el oído.¿

Por ello, permítanme dejarles con algo que va de la mano de La Flauta Mágica y cuya letra es lo que viene, je, je:

LAS DOS ESPIRALES (Cont.).-

Veo que no funciona el enlace a la imagen del Buda gigante de Lantau.

He aquí otra en la que se ve lo que quiero:

Como ven, las svásticas dextrógiras, las buenas, para entendernos, hacen eles (L). Imaginen las estelas que dejan las puntas de una cruz de Santa Brígida rotando.

Las svásticas “malas”, o sea. las que giran en sentido contrario a las agujas del reloj, no hacen eles, no hacen nada salvo daño a la vista.

La vista es un sentido que hay que educar, como todos.

Educar el tacto es fácil.

El olfato-gusto, también es bastante fácil, auqnue ya cuesta bastante esfuerzo.

La vista no es difícil, pero ya hay bastante trabajo que hacer. Por ejemplo, ¿saben ustedes distinguir una silla Chippendale de una Hepplewhite?.

Finalmente, el sentido más difícil de todos es el oído.¿

Por ello, permítanme dejarles con algo que va de la mano de La Flauta Mágica y cuya letra es lo que viene, je, je:

LAS DOS ESPIRALES (Cont.).-

Veo que no funciona el enlace a la imagen del Buda gigante de Lantau.

He aquí otra en la que se ve lo que quiero:

Como ven, las svásticas dextrógiras, las buenas, para entendernos, hacen eles (L). Imaginen las estelas que dejan las puntas de una cruz de Santa Brígida rotando.

Las svásticas “malas”, o sea. las que giran en sentido contrario a las agujas del reloj, no hacen eles, no hacen nada salvo daño a la vista.

La vista es un sentido que hay que educar, como todos.

Educar el tacto es fácil.

El olfato-gusto, también es bastante fácil, auqnue ya cuesta bastante esfuerzo.

La vista no es difícil, pero ya hay bastante trabajo que hacer. Por ejemplo, ¿saben ustedes distinguir una silla Chippendale de una Hepplewhite?.

Finalmente, el sentido más difícil de todos es el oído.¿

Por ello, permítanme dejarles con algo que va de la mano de La Flauta Mágica y cuya letra es lo que viene, je, je:

Mozart – Requiem – Dies Irae

En suma, “intackto”, o sea, el “tckt”, intacto

por BLICHON @ 2009-11-04 – 13:19:20

pisitófilos creditófagos dijo…
Enhorabuena por su artículo, Sr. Conthe.

Nosotros escribíamos en La Luna sin saber que La Movida sería arrumbada por la cultura del pelotazo y que vendría de verdad la Longa Noite de Pedra.

Tras El Desencanto imputable a los sureños, vendrían los norteños RATO & RAJOY, que LO HICIERON TODAVÍA PEOR.

Para los pisitofilos creditófagos:

– los ocho años del Gobierno R&R fueron los de puesta en marcha e impulso de la segunda alza explosiva de la burbuja-pirámide-feria; y

– los años de ZP son lo de maduración final de la misma, turning point, crash financiero-fiscal y capitulación.

En los años R&R hubo:

– INMERSIÓN TOTAL INMMOBILIARIA y

– NEGACIÓN DE LA BURBUJA.

Los años R&R fueron aburridos y monotemáticos, todo el día con el fariseísmo extremo de que lo bien que lo hacían era la causa de que los triunfadores de El Pisito gozáramos de precios inmobiliarios extravagantes. Ahora la gente empieza a ver que había empleo porque había burbuja y que ahí es donde está la causa de la aberración inmigratoria y la actual postración financiero-fiscal.

A ZP le ha tocado darle primero al pelo y luego a la pluma, nunca mejor dicho, je, je.

Fíjense en esta intervención de Rato en noviembre de 2003, o sea, cuando el Banco España puso encima de la mesa que la vivienda estaba sobrevalorada entre un 8 y un 20%:

“MADRID, 24 nov (Reuters) – El Ministro de Economía, Rodrigo Rato, explicó el lunes que la fase expansiva que vive el mercado inmobiliario en España se sustenta en gran parte en una demanda familiar muy firme gracias a las favorable evolución y expectativas de empleo.

“La variable más sensible para el sector de la vivienda está en las expectativas que tengan los ciudadanos de mantener sus rentas (…) el factor más importante es el empleo y sus expectativas”, dijo Rato en el marco de una jornada sobre el sector organizada por la Asociación de Promotores Constructores de España.

Asimismo, el responsable de Economía destacó que en España la compra de vivienda es “un buen vehículo para generar ahorro y riqueza” y dijo que “el gobierno y la mayor parte de los ciudadanos tienen una opinión muy distinta” a las mantenidas en algunos análisis”.

Añadan la espantada que Rato protagonizó en el FMI y las dos elecciones perdidas de Rajoy.

En España estamos en pleno proceso de toma conciencia sobre la estructuralidad de la situación económica. Hemos dejado atrás el “bajar nunca bajan”. Estamos lidiando con el “pues yo no veo que bajen”. Y comenzamos a vislumbrar el “era una barbaridad”. Todavía hay divergencia entre lo objetivo y lo subjetivo, pero está resolviéndose.

Les reto a que me digan una sola democracia respetable en la que, en esta situación histórica de recambio de estructuras, una fauna con el kharma tan cargado como la R&R se postule como alternativa proponiendo resucitar el pasado y rentabilizando el descontento social que provoca, precisamente, el derrumbe-pinchazo-finalización de lo que se quiere reanimar, Sodoma.

¡Que la gente no es tonta!.

R & R son ansiogénicos. Con ellos no hay ni habrá ventilación. Sólo valen para relamernos las heridas de El Pisito.

Esperanza ‘Pisitos y Cajitas’ Aguirre se lo anda montando por su cuenta como pretendienta. Estos días está dando pasos de gigante. Pero, es más de lo mismo, encima adornándose con gestos agrios, como SCUM que es, con lo que aparentemente, satisface la nostalgia caudillística supralegislatural. Un espejismo.

Ya nunca ninguno de estos ganará unas elecciones generales por dos motivos que, en el fondo, son el mismo:

– dada la situación de ocaso de una estructura que se remonta a mediados de los 80s, e inicio de la transición a otra, lo que toca es amortiguar contradicciones sociales y abrir innumerables mesas de negociación para rebajar derechos adquiridos; para ello, hace falta un inmenso caudal político que nunca puede ser ofrecido por los residuos del modelo que muere (cfr. un hipotético papel de la troika desarrollista López Rodó-Ullastres-Navarro Rubio a finales de los 70s); y

– están en contradicción con la representación mental que tenemos los electores, que no es otra que la de pasar página estructural y mirar al futuro; otra cosa sería que la conciencia general fuera la de estar pasando un mero vaivén cíclico, a lo largo de una línea de tendencia; entonces, sí; dicho de otro modo, si el populacho está engañado creyendo que “esto sólo son ciclos”, entonces sí pueden tener todavía alguna inercia los vestigios de la orgía; esto es lo que pasaba al principio del crash, pero, poco a poco, se va decantando la pisitofilia creditofágica, como un elefante, a pasos pequeños pero irreversibles.

LOS DE LA AEAT, QUE DESMONTEN SU GRUPO DE PRESIÓN.

Volviendo a lo verdaderamente importante, no se me quita de la cabeza la desconcertante irrupción de los representantes sindicales (más bien, ayatolás) de los Inspectores de Hacienda del Estado exhibiendo inercialmente su propia inmundicia escatológica perteneciente al modelo que agoniza:

– por un lado, el sempiterno CORPORATIVISMO (“¡ojito!, que como colectivo propietario que somos de la función tributaria, tenemos oferta ideológica de país”); y

– por otro, el DESCONTENTO con el status quo administrativo histórico en el que viven, que tiene dos manifestaciones peligrosísimas en términos de salud democrática:

a) el descontento con la clase política en si, o sea, el POLITICO-CULPISMO, equivalente al “ruido de sables” del Ministerio del Ejército; es el verdadero sentido del cansino luchafraudismo manodurista que esgrimen contra el estamento político de turno, del que siempre “denuncian” su tibieza… “falta voluntad política”, como proclaman farisaicamente; y

b) el descontento con el despliegue territorial de la clase política, o lo que es lo mismo, el CENTRALISMO TECNOCRÁTICO; este punto es el que más me interesa porque está en contradicción con lo que, de forma natural, emerge en el análisis: la puesta de las CCAA al servicio del torniquete fiscal en el IRPF (cuasicapitación) que ineludiblemente hay que montar como corolario de la subfase fiscal con que culmina el inmocrash; como hemos dicho, sólo tenemos margen recaudatorio en el IRPF, que es un impuesto “decente”, por decirlo en términos del laicismo sunnita hanbalí wahabbita en que se inspira el hombrenuevismo ciudadánico, o sea, un impuesto legitimado, a la sazón:

– en círculos progresistas no revolucionarios, por ser el más progresivizable, y

– en círculos nacionalistas-Volkstum étnico-cultural-regionales, por ser el más territorializable.

Esta gente de Hacienda, ¿por qué no deja de volcar congoja?. Igual acaban como Armada y Tejero.

¡Que hagan como los Inspectores del Banco España!.

TODO SIGUE SU CURSO Y LA CAPITULACIÓN ESTÁ AL FINAL DEL AÑO QUE VIENE.

Por cierto, ¿cuál será la próxima misión después de CCM-Cajastur?.

No quiero hablar de lo financiero, señores.

Ya verán cómo, cuando menos se lo esperen, tendrá lugar la inexorable acumulación de eventos en esta materia. Dejemos en silencio actuar al Banco España, de acuerdo con el cheque en blanco que le hemos dado (a lo hecho, pecho).

Hoy, un profesional del derecho financiero me ha preguntado por qué creía yo que se estaban retrasando tanto las cosas en materia de entidades de crédito. Le he contestado que por una mezcla de dos fenómenos:

– hay burbujas de ricos y burbujas de pobres, y nosotros somos muy delicaditos, aunque supergranapadanos, por supuesto;

– y, en España, partíamos con más de la mitad del sistema financiero ya en manos públicas, llena de caspa y, por tanto, todo el día yendo y viniendo de Cibeles.

Centrémonos en lo fiscal que es de lo que se puede y se debe hablar, en vez de tanta politiquería y de tanta interferencia con la autoridad monetaria española, que no es más que una delegación de la europeo-alemana.

En suma, “intackto”, o sea, el “tckt”, intacto.

G X L

03:23 04-11-2009

Permítanme un off topic, pero totalmente actual.

Si Aguirre hubiese sido hombre y no mujer, ¿habría podido permitirse el lujo del plantón?, ¿qué precio habría tenido que pagar?:

La pobre víctima:

El victimario sanguinario:

La equidistante:

No olviden que “Quid prodest scelus, is fecit”, tanto si triunfa la Señora Condesa como si lo que pasa es que quedan todos contra todos. Ni deudas de grupos mediáticos, ni leches. No se me dejen llevar por mixtificadores, tiernas criaturillas.

Me atrevo a concluir que el Rato será un CEO nefando del banco público regional de Madrid.

04:36 04-11-2009

La Seño en El Cole

por BLICHON @ 2009-11-13 – 22:26:16

ppcc dijo…

El documento linkeado más arriba, llamado “El placer está en tus manos”, de la Junta de Extremadura, es la prueba irrefutable de que se nos está yendo la olla con tanto Pisito & Terruñito. Lo digo por el empeño que ponen en compatibilizar lo “progre” con la defensa numantina de la inmopropiedad privada y la alabanza a las miniunidades de destino en lo universal. O sea, lo que llamamos…

LAS PROGRETADAS.

Está clarísimo que las SCUM hipotecaditas y los hombres feminizados que revolotean cual mariposillas alrededor forman parte de la vasta operación neototalitaria de desplazamiento de la formidable religión dominante que tenemos (“formidable” en cuanto amortiguadora de las tensiones sociales) por un cuerpecito de doctrina política papanatística, membrillona y cutre “que te cagas”, nunca mejor dicho, porque sale por el ano, perdónenme la expresión, pero díaganme si no tengo razón después de leer las siguientes citas literales.

Nos quieren salvar. Pero, la verdad, todavía no se de qué.

Citas literales de “El placer está en tus manos”, de la Junta de Extremadura:

– “Si el hecho de ser homosexual crea un conflicto en el entorno de esta persona (padres, compañeros/as de clase…), no es culpa de la persona con una orientación de deseo homosexual, sino de los demás que tienen prejuicios culturales. Las religiones tienen mucha responsabilidad en la transmisión de estos valores sin fundamento”.

– “Si tienes dudas sobre tu orientación sexual, la única manera de obtener respuestas es probando. Lánzate a tener una experiencia homosexual y compara”.

– “Lo que tienes que hacer es comer sano (mucha fruta y verdura), hacer deporte todas las semanas, tener una bune higiene personal (mira que tu desodorante no lleve aluminio, es cancerígeno) y tener buen humor: aprende a ver las cosas desde el lado positivo (es un esfuerzo, el negativo sale solo)”.

– “Sólo una persona insegura y con baja autoestima necesita machacar a otra para sentirse bien. Por eso cada vez más chicos son masculinistas. Esto no lo voy a explicar… sólo digo que es bueno y diferente a machista”.

– “Estas son algunas técnicas de prevención… si alguien te pregunta y no te gusta, no tienes por qué contestarle, es más importante mantenerse a salvo que ser educada… imita al típico tío chulo, aparenta fortaleza y seguridad… el rictus de la cara serio, los puños cerrados y visibles… llegado el caso, grita, pon en evidencia”.

– “La sexualidad lésbica es completa y sumamente placentera. Los que opinan lo contrario tienen una idea errónea acerca de la labor del pene”.

– “Los vibradores son aparatos electrodomésticos que hacen todo el trabajo por ti”.

– “El sexo anal es una suerte de descubrimiento sexual una vez tirados abajo esos viejos tabúes, el ano es una potente zona erógena”.

¡Qué fuerte, diossssss!… no lo que se dice, sino que lo diga La Seño en El Cole!.

Estoy seguro que la troika funcionarial SCUM que ha escrito esto para que lo lean adolescentes extremeños como doctrina sexual oficial regional (fíjense cómo lo primero que aparece en el bochornoso panfleto es… ¡la bandera nacional-Volkstum extremeña!), estoy seguro, digo, que son flamantes propietarias de sendos pisitos financiados con sus respectivos préstamos hipotecarios, me juego el cuello, otorgados por el banco público nacional-Volkstum correspondiente, que no es otro que la “santísima” y “decente” Caja de Ahorros y Monte de P-i-e-d-a-d de Extremadura.

Como ven, la labor de esta fauna, un poco “guarreta”, dicho sea de paso, no es liberarnos de tabúes sino decirnos qué está bien y qué está mal, o sea, administrar una nueva moral sustitutiva de la imperante en la que, a cambio de poder gozar sin culpa “judeocristiana” al introducirnos objetos por el ano (para que vayámanos acostumbrándosnos, digo yo), a cambio nos hacen tragar ruedas de molino que chirriarían desde una óptica meramente cristiana y liberal-de-verdad, como las usuras varias inmobiliarias, salariales, etc.

El opio que nos proponen es de ínfima calidad.

Además, es hay quienes somos vírgenes analmente… ¡y a mucha honra!, como damos testimonio de ello todos los días en Internet no dejándonos mangonear por progretas de pacotilla ni por falos liberales.

Pero, profundizando, el problema es que esa nueva moral “laica” (laico es un concepto musulmán) esta muy lejos de entronizarse, a pesar de los denodados esfuerzos que hacen los babosos de El Pisito & El Terruñito, incluso desde instancias aparentemente poderosas, como las poltronas ministeriales. Dicho de otro modo, no hay más cera que la que arde y me temo que la sociedad es como es… ¡y bien que les gusta que sea así a estos “anales” en materias tales como el Régimen Jurídico del Registro de la Propiedad, etc.!.

Así las cosas, el matrimonio homosexual no es sino un Registro de Prácticantes Anales. Y, como los partidos políticos en las democracias formales están desideologizados (les pagamos por ello), si hay un momento en que ya no interesan los homosexuales (p.e., ya no hay miedo son el SIDA, o, simplemente, el CIS hace una encuesta y comprueba que la gente castiga electoralmente a los partidos que comparecen con hombres feminizados en sus listas, lo que podría estar ya comenzando a pasar en la era post-Obama),pues, entonces, se le da la vuelta al “santo” matrimonio homosexual y punto. Recuerden que, en España, ya ha habido la experiencia histórica de declarar nulos todos los divorcios.

Lo mismo podemos decir de los adolescentes que en el colegio de su pueblo se tragen la tontada esta del “analismo” y empiecen a meterse plumieres y tizas por el ojete, persónenme la frase. Igual se lo pasan bomba, pero no cabe duda de que van a estar señalados de por vida con el dedo, porque, lo quieran o no los mentecatos éstos..

HAY CAPITALISMO PARA MUCHÍSIMOS AÑOS,

entre otras cosas, gracias a ellos.

En suma, tiernas criaturillas, no hagan caso de los mixtificadores anales. No se me hipotequen, cualquiera que sea el orificio por donde vayan a introducirles la cosa esa tan cojonuda que les están anunciando. Esta gente no nos va a salvar de nada, sino todo lo contrario.

http://www.cjex.org/dmdocuments/fanzine.pdf

Finalmente, no entiendo cómo hay quien dice que este tipo de reflexiones no son pertinentes en el análisis que hacemos y deshacemos todos los días para intentar saber qué está pasando y cuándo va a pasar lo que no tiene más remedio que pasar. Igual es que les molesta personalemente. En ese caso, h’oponopono: lo siento, perdón, gracias, te amo.

Señores, díganme si es o no cierto que…

EL ANO ES EL OPIO DEL INMOMUTILADO.

22:26 13-11-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55564

pisitófilos creditófagos dijo…
Conthe, sistemáticamente, se queda a las puertas de la moral. De este modo, nunca penetra en el Templo de la Sabiduría, dicho en términos de La Flauta Mágica.

Hay que monitorizar a la gente (screening) para combatir la selección adversa a que pueden dar lugar las situaciones de información asimétrica. Reto a que alguien me diga tres situaciones relevantes en nuestras vidas que no sean de información asimétrica, por ejemplo, la inmoproctología, o sea, elegir qué adulto, cómo, cuándo y dónde nos inicia en las “salvadoras” prácticas inmoanales.

La monitorización lleva a la puntuación (scoring).

Todos monitorizados y puntuados.

– “Hay que ver lo bien que rema Zutano… ¿le damos un 7?”

No vale que me tachen de “religioncitas” cuando lo único que hago es proclamar que más vale malo conocido que bueno por conocer.

Tampoco vale que me acusen de confundir lo que sólo serían hipotéticas cortinas de humo mediáticas “guarrindonguillas” con las palabras mayores del toqueteo de la Überbau perpetrado por una socialdemocracia/social-liberalismo ensuciada por haber condenado al “deudalismo” a sus propios retoños; máxime cuando han quedado modificados Códigos básicos como el Civil y el Penal.

Veámoslo con el tema que nos ocupa estos días de presunta calma financiero-fiscal: la oficialización del Paraíso Artificial Anal realizada por la Administración Pública Regional más legitimada en materia de oferta ideológica “decente”, o sea, no impura, es decir, sunnita-hanbalí-wahabbita, desde que Madoz diera fama a Las Hurdes.

http://www.cjex.org/dmdocuments/fanzine.pdf

– “El sexo anal es una suerte de descubrimiento sexual una vez tirados abajo esos viejos tabúes, el ano es una potente zona erógena”.

Señores, vuelve el ano.

Esta publicitación del placer anal, realizada oficialmente por las administraciones públicas regionales españolas en un documento bochorno que comienza con la imagen de la bandera nacional-Volkstum de la miniunidad destino en lo universal concernida, no es ninguna cortina de humo. Es una proclamación de cuán “progretas” y “cercanas al ciudadano” son nuestras jóvenes administracioncitas públicas regionales, obviamente, en contraposición con la central, casposa, “fatxa”, mesetaria, etc.

Están diluyéndose los dividendos electorales que han obtenido de la introducción del matrimonio de consumación anal, los atribulados marxistas-ladrillistas e inmoprogresistas en general, tan acostumbrados a rasgarse farisaicamente las vestiduras en misa mientras inmorepican. El personal más avispado ya se ha coscado que dicho “matrimonio” es igual de apostólico que el de toda la vida, de modo que la reforma anal se está quedando sólo en un reaccionario Registro Civil de Prácticas Anales del que no se deriva ninguna utilidad, porque sólo nos mueve la frivolidad cuando nos interesamos por lo que los demás se introducen por donde amargan los pepinos. No es de extrañar, pues, que los practicantes de esta parafilia light estén comenzado a resistirse a caer en la trampa saducea de una institución retrógrada como es el matrimonio, máxime cuando gente como nosotros estamos todo el día diciendo que hay capitalismo para rato, porque la situación está mucho más embridada de lo que parece, obviamente, salvo el sufrimiento inmenso de los 3, 4 o 5 millones de hogares jóvenes que van a tirarse cenando Avecrem toda su desgraciada vida (con tan poca ingesta, ahorrarán una enormidad en lavativas, digo yo, con lo que su compromiso con el PIB rozará la santidad… laica, por supuesto).

Disolviéndose el “halo progreta” del matrimonio de consumación anal, o sea, comprobándose que el “outing” general no resuelve nada y que el chantaje psicosocial sigue haciendo estragos (cfr. el fisting del pepero mallorquín), hay que abordar nuevas “conquistas”. Ya pasó con la industria de la violencia de género y el affaire-rana Violeta-Neira. Así es como surge de forma natural la cuestión fetal: administremos, ahora, el complejo de culpa de las niñas follasquinas que interrumpen voluntariamente sus embarazos, que no habrá reforma legal que las consuele. Reclutemos una nueva sección del macroejército de castrati, que haya de unirse a inmomutilados y a alegres perdedores de aceite intencionalmente no desculpabilizados. Manos a la obra, los Double-Think Tanks de la inmoprogresía, paren el monstruo fétido de una campaña proaborto no feminista, o sea, no basada en la prevalencia de los intereses de la madre, demasiado dura cara al electorado. Así, nos colocan un aborto pequeñoburgués y ambiguo que, por un lado, es “una decisión muy difícil” (o sea, seguimos sin apearnos del crimen moral, con la misma culpa judeocrsitiana), y, por otro, una destrucción de un objeto deshumanizado: el feto no sería “ser humano”; concepto no científico sino filosófico y que tiene que ver con nuestra naturaleza tripartita (cuerpo, animación y espíritu humano), consagrándose, así, una falta de respeto frontal de nosotros para con nosotros mismos.

¿No son tan progresistas?. Entonces, ¿por qué no derogan la regulación del matrimonio?, ¿por qué no establecen la supremacía de la madre, y el aborto libre?. ¡No!, señores, de lo que se trata es de retorcer las cosas para seguir administrando el Auschwitz virtual. Recuerden que había tres Auschwitz:

– en efecto, había un campo de exterminio, en Birkenau, cuya entrada es tan famosa, con esas vías de tren que adentrándose en el infierno, donde la gente vivía estabulada y era conducida en masa a cámaras de gas y cuyas cenizas acaban diluidas en un siniestro charco gris que todavía puede verse; pero, al lado de esta pesadilla había…

– el campo de trabajos forzados, en Monowitz, donde servían “alegremente” los remeros del PIB, lo digo porque los que tenía la suerte de tener un empleo fijo ahí sabían que constituían una elite valiosa; y

– el campo de mera concentración, en cuya puerta, a modo de gran arco ponía “Arbeit Macht Frei” (el trabajo os hará libres), y en donde, si no te parabas a pensarlo, creerías estar protegido en un balneario a orillas del río Sola mientras Europa estaba en guerra, eso sí, con el famoso Bloque 11 de Menguele allí plantado, pero que no tendrías que llegar nunca a pisarlo si no te metías en problemas.

Demasiadas coincidencias.

Socialismo no revolucionario + Propiedad privada + Nacionalismo-Volkstum + Toque morboso bizarro + Decencia

Los falsos liberales de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas no son mejores, que conste.

G X L

17:26 14-11-2009

ppcc dijo…
No se trata de bolchevismo, sino de deconstruir las progretadas que perpetran los rocamboles desideologizados en su afán por salir de rositas del inmoberengenal en que han metido a su “querida” ciudadanía, que se va a hartar de remar en las galeras del PIB por su culpa.

LAS POLÍTICAS ANAL-FETALES SON EL PLACEBO DEL AUSCHWITZ IV.

No estamos ante cortinas de humo, sino ante el empleo desesperado de la última munición.

Lo que nosotros debemos hacer poner al servicio del análisis sobre el estado del proceso de inevitable capitulación inmobiliaria la reflexión sobre las operaciones de compensación para inmomutilados que se van poniendo en marcha.

La acción anal ejecutada por la Administración Pública Nacional-Volkstum Extremeña, que es la más “talibán” en cuanto al Hombrenuevismo Ciudadánico, es una maniobra realmente comprometida, además de chillona.

Las cosas deben estar muy mal en la Cueva de Alí Babá. No se entiende, si no, cómo ha sido posible semejante estridencia.

21:24 14-11-2009

ppcc dijo…
Veo que esto último de los ppcc hace pupa: la operación psicosocial anal-fetal, no como salario indirecto, sino como placebo del Auschwitz IV montado por el nacional-social-liberalismo en la última década del siglo XX.

El Panfleto Anal Nacional-Volkstum que comentamos aquí sólo es parte de una vasta operación subyacente, consistente en hacer como que se desplaza la religión dominante del corazón de la Überbau, para aumentar la manipulabilidad de la “querida” ciudadanía, esclava de la urna.

Los verdaderos destinatarios del panfleto no son los pobres chicos y chicas extremeños que tienen la desgracia de tener a estos mezquinos políticos como educadores sexuales.

La educación sexual debe comenzar por avisar que la moral dominante es la que es. Hay que hacer ver que estamos muy lejos de poder cambiarla, de modo que quienes sientan cosquilleos raros donde la espalda pierde su santo nombre, se lo piensen dos veces antes de proceder a un outing excesivamente generoso, máxime si la iniciación la propone no un compañero de clase sino un chico mayor. Me viene a la cabeza que esta generosidad estúpida que se pide a los adolescentes por quienes van de “majos” en un mundo, desafortunadamente, nada “majo”, es la misma que, solo unos años más adelante, tendrán aquéllos que ejercitar para inmolarse en las galeras del PIB. Digo “solo unos años”, por lo bien asentado que está el meme, introducido por los mismos educadores políticos, de que la suavización de la cadena y bola se consigue, no siendo productivos, bajando precios, etc., sino alargando el período del préstamo hipotecario. ¿Entranamiento?. No del todo.

Los verdaderos destinatarios de la vasta operación anal-fetal, curiosamente, no son las minoritarias centenas de miles de afectados directos, que quedarán pillados de por vida en la misma, con regocijo de los planificadores electorales.

Los verdaderos destinatarios somos todos, que se supone que debemos sentirnos muy complacidos de cuán avanzado es nuestro país, pues la homosexualidad aquí es “como-muy-supernormal”; se habla “con-toda-naturalidad” de la utilidad alternativa del esfínter anal, atención, en las escuelas de los más pobres, que son los de la etnia-cultural-extremeña; y un país, además, en el que las under-aged pueden follar, perdónenme la expresión, y, si se quedan embarazadas, pueden abortar sin decírselo a papi y mami, aunque, claro está, luego, la correspondiente Caja de Ahorros y Monte de P-i-e-d-a-d de la Nación-Volkstum, consagrada a “santas” obras sociales “laicas” (otro motivo de orgullo), le acabe pidiendo el aval personal de éstos para el acto de entrega final, o sea, para el hipotecón.

Si a esta reflexión le añaden la impotencia para el empleo y la complacencia con el trabajo precario, excúsenme lo que voy a decir, el ano, toda vez que es pieza clave de la “porculización”, se convierte en el eje del Hombrenuevismo Ciudadánico. Quizá deberíamos llamar a la nueva religión de estos “majos” inmopropietarios, Hombrenuevismo Ciudadánico Proctológico del Capitalismo Popular.

Bajo la bandera nacional-Volkstum de una miniunidad de destino en lo universal caracterizada por ser oficialmente pobre y, por tanto, muy legitimada sindicalmente para pontificar en cuestiones ideológicas de la nueva religión laica (cfr. el papel histórico de Juan Carlos Rodríguez Ibarra), nos han colado en Überbau la cuestión escandalosa de “El Ano”, como asignatura bizarra en la ensañanza media. Sin embargo, en la Überbau, precisamente gracias a esta fauna, están todavía llenos de fuerza los tabúes que creen estar derribando: “abortar es algo muy duro”, por ejemplo.

O sea, los ppcc no estamos ni contra el ano ni contra los intereses de las madres, aunque habría mucho que hablar de esto (no creo que interese a nadie saber qué pensamos al respecto). Los ppcc estamos contra que la socialdemocracia/social-liberalismo haga como que toquetea la Überbau, engañándonos, mientras consolida Auschwitz IV, y nos hurta irresponsablemente los eventos de la crisis de entidades financieras.

15:09 15-11-2009

ppcc dijo…
El Panfleto Anal Estremeño, también, es la proclamación autocomplaciente de belleza ética que una generación de triunfadores hace de si misma: “hay que ver lo supermegaguays que somos”. El corolario es: “nuestras plusvalías son merecidísimas”.

El Panfleto Anal Extremeño es mucho más importante de lo que parece a simple vista porque, atención, no está ideado en términos sicalípticos sino “decentes”. La clave está en la interdicción de las drogas y la apología de la limpieza corporal, o sea, la vida sana y deportiva, al más puro estilo escultista. O sea, la reivindicación del placer anal se hace en clave de decencia, de reconciliación del Hombre Nuevo Ciudadano con su propio cuerpo, presuntamente liberado de tabúes, como cuando en Jaffa hace 2.000 años se decide que el cerdo no es un animal impuro.

Estamos, pues, ante una política de exploración de anos pulcros y de abortos sensatos y eugenésicos, de modo que queden preservadas las posibilidades curriculares de los “nuestros” (= etnia + cultura + territorio):

¡Nos estarían salvando, señores!.

Tendríamos que estar muy agradecidos.

¡Lástima que, luego, te pidan que, en vez de gastarte el dinero en viajes, te hipoteques de por vida!.

20:04 15-11-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55607

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LUNAS Y LUNÁTICOS

por BLICHON @ 2009-11-08 – 13:00:09

pisitófilos creditófagos dijo…
LUNAS Y LUNÁTICOS.-

Los Srs. Rato y Montoro están en el Top-Ten de Ministros de Economía o/y Hacienda de todos los tiempos en cuanto a duración en el cargo, considerando los 94 que ha habido desde que existe el cargo. Veámos quiénes son esos 10 personajes (en días):

3.711 Joaquín Benjumea Burín
3.054 Mariano Navarro Rubio
2.964 José Calvo Sotelo
2.927 Carlos Solchaga Catalán
2.902 Rodrigo Rato Figaredo
2.840 Pedro Solbes Mira
2.049 Francisco Gómez de Llano
1.575 Juan José Espinosa San Martín
1.511 Fernando Cos-Gayón y Pons
1.450 Cristóbal Montoro Romero

Rato & Montoro tuvieron su oportunidad y, como hubiera hecho cualquier político democrático (siempre pensando en el próximo examen lectoral que permitirá seguir al partido en el poder), optaron por las mieles cortoplacistas burbuja-pirámide-feria, a sabiendas de la cadena y bola con que castigaban a la parte de la población capaz de hipotecarse a largo plazo (la juventud).

Pudieron ayudar reorientar el sistema productivo. Sin embargo, optaron por El Pisito como monolocomotora.

A la cita de Rato más rriba, unan esta de Montoro, que pertenece al día 2/10/2003, que fue cuando el Banco España de caruana publicó que la vivienda estaba sobrevalorada entre un 8 y un 20%:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2003/10/01/Noti20031001124756.html

“EFE.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, negó que exista una ‘burbuja inmobiliaria’ y auguró una “previsible y deseable” estabilización del precio de la vivienda, aunque reconoció que”otra cosa es que el precio de la vivienda haya subido demasiado”… Aseguró que el concepto de burbuja inmobiliaria “es una especulación de la oposición” que, a su juicio, “habla insensatamente de la economía de ladrillo” y “olvida” que la construcción es un sector “fundamental” para la economía del país… Dijo que en los últimos años se han vendido más de cuatro millones de viviendas, lo que significa “que un gran porcentaje” de la población española ha entrado en una nueva vivienda “mediante una hipoteca y con un compromiso de pago futuro” que hay que respetar y trabajar para que puedan atenderlo sin problemas”.

“Para que puedan atenderlo sin problemas”. Esta es la clave. La conciencia del hipotecón.

Es incomprensible que, a sabiendas de que lo que estamos administrando son procesos de esta naturaleza (llámenlos “estructurales” o como quieran), hoy, el partido de la oposición nos castigue con los personajes concretos que han consentido con que estemos contagiados de el síndrome de inmudeficiencia económica adquirida que padecemos.

Imaginen que el PSOE estuviera todo el día sacando a Solchaga, el cuarto de la lista.

Señores, unámonos y levantemos nuestra voz para decir:

“Los que ya nos han sodomizado,… ¡que se vayan a la mierda!”, perdónenme la expresión.

Pero éstos son las lunas, no son los lunáticos.

Los lunáticos son quienes exhiben a esta fauna.

Esta cuestión que trato hoy aquí es el mejor indicador sobre el estado de las fuerzas retrógradas de El Pisito.

Por definición, CAPITULACIÓN es rendición.

La rendición inmobiliaria, para la que no faltan muchos trimestres, dado el tremendo tirón que van a tener los acontecimientos financiero-fiscales, será menos problemática cuanto menos peso tengan las fuerzas retrógradas de El Pisito, entre las que se encuentran estos caraduras (no me queda más remedio que calificarlos así, dado el tiempo que suman habiendo estado al mando, precisamente, los años finales del ciclo inflado inmobiliario, que fueron los del ominoso hipotecón).

Otro día hablaremos del “marxismo-ladrillismo”. Hoy hay tocado Liberalismo de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas.

Por cierto, ¿no les parece absolutamente genial que el epónimo del hipotecón, tras pasear sus trajes por los mejores pasillos económicos del mundo, acabe en un casposísimo banquito público especializado en inmigrantes?. Les adelanto una cosa: la gestión de este señor al frente de semejante órgano financiero regional tendrá que ser fiscalizada con lupa; pesará sobre ella la presunción de administración de intereses particulares. ¿Para qué quiere este divorciado tener las riendas de un banquito sin accionistas?.

Que conste que no quiero hablar de entidades financieras… pero es que hay cosas que claman al cielo.

¡A ver si los lunáticos somos todos!.

Señores, que en una democracia hay que atar muy corto a los políticos. ¡Que esta gente, por definición, no van a estar en el poder nada más que una temporadita, a diferencia de los caudillos supralegislaturales!. ¡Que los regímenes electorales no están pensados para darle el poder muchos años a la misma persona!. ¡Que lo de Felipe fue excepcional!.

Mucho papanatismo veo entre los inmopillados, inmoutilados y triunfadores rebajados de El Pisito en relación con Rato, Rajoy, Montoro, Aguirre, etc.

G X L

12:57 07-11-2009

dijo…
“… cabeza visible del milagro español de finales de los 90…”

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/retorno-rodrigo-rato20091107.html

13:40 07-11-2009

Amigos, tengan cuidado con las SCUMS y su discurso solipsista postmoderno:

13:22 08-11-2009

Dice Conthe:

– “¿merecen o no castigo las severas críticas que, de forma pública, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, vertió días atrás en “El País” contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre?”.

Veamos:

1) ¡A que hacer “críticas” no merece castigo, salvo en Auschwitz!. No. Conthe de lo que habla de una cualificación de las criticas por ser “severas” y porque…

2) el criticón es inferior (Vicealcalde y, además, hortera y bracicorto) respecto del criticado (Presidenta Regional, condesa finísima y liberal, para más inri).

Recompongamos la frase:

– “¿merece o no castigo un pelagatos que critica a dios?”.

La contestación, sin lugar a dudas, es:

SÍ MERECE CASTIGO.

¡Que le corten la pilila, coño, ya!.

A nosotros, los netócratas nos viene cojonudo tanto si los superiores del pelagatos le castigan como si no, porque en cualquiera de los dos casos vamos a tener:

– unos políticos regodeándose; y

– otros políticos doliéndose.

Y, en una democracia, como los propios políticos se han encargado de hacernos ver, lo único que elegimos cada cuatro años es qué subconjunto de MENTECATOS CORRUPTOS sale por la televisión para decirnos lo que nos tiene que decir, que somos cojunudos y que vivimos en el mejor de los mundos posible.

20:48 09-11-2009

ppcc dijo…
Permítanme irrumpir.

Otrosí Primero.- Habrá eventos de la subfase financiera del crash antes de fin de año.

Otrosí Segundo.- La estupidez esta del Aznarismo-Sin-Aznar está ya durando demasiado.

22:25 11-11-2009

¿Es para “suicidarse” o no?, señores.

por BLICHON @ 2009-11-22 – 12:46:29

pisitófilos creditófagos dijo…
¿POR QUÉ NO HACEMOS UNA QUEDADA PARA “SUICIDARNOS”?.-

Lo que tenemos encima sólo es una estafa a plazos o, mejor, una estafa de tracto sucesivo.

Esto no es sino un timo inmobiliario ya perpetrado (perfeccionamiento de los contratos, teoría del título y el modo, etc.), pero cuya consumación, que está diferida en el tiempo, se hace al ritmo de las cuotas del hipotecón.

Por eso la situación es tan “complicada”, como decía Solbes; aprovecho para decir que el estilo Solbes sólo es gestor y vale para cuando las cosas van bien y lo que toca es quitarle importancia a los puntos negros; Solbes ha sido un Ministro querido por los falsos liberales de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas porque no hacía nada y colaboraba dándole hilo a la cometa; Rato y Montoro, con su “economía de la décima”, por contra, han sido Ministros “filatélico-financieros”, para entendernos. Solchaga, según mi leal saber y entender, el más sólido, le dio al pelo a la pluma, y así le fue; su libro “El final de la edad dorada” no vale gran cosa; obsesión cambiaria y silencio respecto de la burbuja inmobiliaria, cuando él es el epónimo de la fase fundacional de la misma y el que luego se vanaglorió, trimestre tras trimestre, de la fuerza del sector de la construcción.

La situación en relación con la estafa inmo-hipotecaria es complicada porque no hay más remedio que oficializar el timo, o sea, dar la mala noticia, porque lo reclama la economía ordinaria (o sea, la contraria de la extraordinaria de El Pisito). En particular, hacen falta dos ajustes, como siempre hemos dicho los ppcc y, ahora, proclaman todos los días a regañadientes los reguladores y comunicadores orgánicos:

1) saneamiento de la inversión crediticio hipotecaria del sistema financiero y, en general, de toda inversión crediticia colateralizada con inmuebles (no estamos en una crisis de solvencia general sino sólo en una crisis de solvencias específicas de etiología inmobiliaria que ha convertido en tóxicos a sólo una parte de los activos financieros); y

2) corrección valorativa contable de los propios inmuebles, llevando a Pérdidas la diferencia, o lo que es lo mismo, reconocimiento contable de la orgía inmobiliaria que ha habido y, por consiguiente, de la mutilación sufrida; si hubieran sido los salarios los que hubieran estado creciendo durante años por encima de los demás precios, ¿estaríamos o no todo el día diciendo que el problema son los salarios?.

Hay que oficializar el timo, pero, a la vez lado, hay que continuar con el engaño de alguna manera porque la estafa, en realidad, todavía no está consumada, sólo está definida para el futuro. Esto es, exactamente, lo que hace que la situación sea tan complicada.

Los contribuyentes estaríamos siendo timados tres veces, dos en sede los prestamistas y otra en sede de los mutilados:

1) el dinero para el póquer, o sea, los recursos financieros con que se ha financiado la burbuja-pirámide-feria, en realidad, formaban parte del sistema tributario español por insuficiencia del ahorro bancario tradicional español para la misión; más de la mitad de las entidades de crédito españolas no tienen accionistas que apechuguen con eventuales pérdidas; son públicas, por lo que todos los jugadores que se relacionan con ellas saben que, tarde o temprano, acabarán dando la cara sus verdaderos dueños, o sea, la administración pública regional concernida y la administración central garante detrás; en el caso de las Cajas de Ahorros, pues, está claro que su actividad crediticia es elongación de la actividad financiero-tributaria; cuando decimos que están politizadas nos referimos a esto y no sólo a que los partidos políticos deciden sus administradores; pero, en general, dado que no había ahorro bancario tradicional para el reclutamiento hipotecario, todas las entidades de crédito españolas han tenido que endeudarse fuera y esa deuda hay que honrarla sí o sí para seguir “estando en el mundo”, de modo que, ahora, a posteriori, el sistema tributario español, llegados los vencimientos externos, se ve forzado a poner buena parte del dinero anticipado por las entidades de crédito, cuyas cuentas de Resultados están exhaustas por la situación económica; incluso, si no hubiera deuda externa, también el dinero habría de ser ahora transferido por los contribuyentes al sistema financiero, toda vez que es impensable una economía sin entidades de crédito solventes, como está sucediendo en los países exportadores de capitales con problemas de burbuja inmobiliaria; nótese que, en cualquiera de los casos, el dinero dispuesto al principio está hoy en los bolsillos de los transmitentes inmobiliarios que, además, están dejando de acumularlo en España, como estamos viendo con la espantada de las Sicav, dado el fariseísmo reinante;

2) el pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria, o lo que es lo mismo, el cierre de la actividad económica extraordinaria (“loh miyoneh de El Pisito”) que había parasitado la actividad ordinaria, ha traído consigo una recesión y, en los países que habíamos hecho de la burbuja la locomotora económica, ha traído una recesión cronificada, o sea, una depresión económica; así las cosas, la morosidad hipotecaria está comenzado a dar la cara; esta morosidad consume un tipo de provisiones muy distinto a las que hay que dotar cuando empiezan los problemas; con la contabilización de la mora, viene un aluvión de dinero público a las entidades de crédito, que se suma al empleado en la operación de mera solvencia financiera; y

3) los contribuyentes vamos a ser timados a lo largo de toda la transición estructural posterior a la capitulación porque la corrección valorativa inmobiliaria a la baja se traducirá en bases imponibles negativas en los impuestos directos de los jugadores, y, como buenos papanatas del capitalismo que somos, tenemos una legislación muy “progresista” en materia de compensación de pérdidas, amortización de fondos de comercio, regularización de balances, criterios de valoración, etc.

Dicho esto, retomando el título de este post, hablo de suicidio metafóricamente, por supuesto, en plan performance, action o happening, con una puesta en escena similar a la que tuvo la secta Templo del Pueblo, en Jonestown, en Guyana, hace 30 años, con nuestro zumo “envenenado” y todos los avíos:

Lo haríamos en Callao, nombre perfecto para el evento, je, je (Jones lo hizo en Jonestown). Callaos es como nos tienen a los que sólo hemos dicho la verdad, ¡atención!, sin cuestionar para nada el capitalismo, sino todo lo contrario. Recuerden cuando, en plena orgía sodomítica, los mixtificadores decían que éramos unos “profetitas apocalípticos” (es alucinante que quien decía esto, totalmente desprestigiado no solo por lo nuestro, siga al frente de Expansión).

La pancarta se la encargamos al einstein que diseñó la de las esvásticas levógira y dextrógira en aquel acto en el que los miembros del dicasterio de artistas le entregaron a los máximos representantes de la Curia Hombrenuevista Ciudadánica el manifiesto bancaculpista aquel en el que se pedía una economía “progresista” compatible con la propiedad privada (cfr. el hilo “La locura del mercado (Peter Ubel)”, en este blog).

Hablaríamos con nuestras amigas las Dirty Princess para que pusieran música al acto y leyeran el manifiesto, que sólo tendría una línea: “Es cursioso que, ahora que están tan de moda las fosas, no nos dejen abrir la fosa en la que yace muerto El Pisito”.

Después de la performance pisitofílico creditofágica, los que quieran se vienen a “pagodear” conmigo al Oba-oba, que está al lado.

Por cierto, una vez, estaba en Callao en la cola del cine y se tiró un suicidia de lo alto del edificio Capitol (el mejor de Madrid, arquitectónicamente hablando, después del observatorio astronómico de Villanueva, como me dijo hace años mi amigo Javier de Juan); el impacto contra el suelo hizo un ruido que nunca olvidaré; ¡pof!; allí estaba agonizando; respiró media docena de veces; tenía una pierna fracturada vuelta sobre el hombro. Perdónenme que escriba esto, me sirve de terapia sanadora, como diría Jodorowski.

Propongo este happening cool con final funky porque lo cierto es que, tras la capitulación, lo que viene no es bonito y yo no soy ningún Cioran, que conste. ¿Qué viene?. Veamos:

– Devaluación interna cruelmente dosificada; entiéndase devaluación interna técnicamente, o sea, los ajustes en precios que tenemos que hacer “a pelo” porque no podemos devaluar la moneda y no nos queda más remedio que exportar para tener petróleo, teconología, etc., pero también para devolver lo que debemos.

– Los mejores jóvenes arruinados por el hipotecón y, además, conscientes de ello y de que la rebaja de costes inmobiliarios es clave para ganar productividad y competitividad; pero, a la vez, demográficamente, un país de viejos usureros nuncabajistas inmobiliarios recalcitrantes que, por razones psicológicas y otras que no los son tanto, morirán con las botas puestas… y con el riñón bien cubierto por derechos pasivos generados por un generosísimo e irrepetible sistema de pensiones.

– Después del servicio de la deuda pública, ausencia de margen fiscal para, ¿cómo dicen los neototalitarios suavones del Hombrenuevismo Ciudadánico?, gasto “social”.

– Un sector público regional cutre, mugriento, cochambroso e hipertrofiado cuyo expansionismo ha dado lugar a un régimen opresivo casi irreversible de dictaduras de proximidad, todas del mismo jaez urbanístico-victimista, que, encima, te lo hacen tragar como si fuera “bocatto di cardenale”; que ha fijado férreamente fronteras internas y creado el monstruo de la xenofobia interna, además de sembrar el desdén hacia hispanoamérica (¡qué sinsentido que la primera empresa industrial del país, involucradísima en latinoamérica, esté en manos de esta fauna provinciana heredera de lo peor de franquismo, el nacionalismo-Volkstum étnico-cultural-territorial!).

– Arquitectura financiera desconcertante (cfr. Cajas de Ahorros, ideología anti-Sicav, etc.), incapaz de atraer y fijar capitales.

– Un país sin niños y lleno de magrebíes, que son los únicos inmigrantes que no se van a volver.

– Dependencia del turismo de clase baja centroeuropea.

– Una socialdemocracia/social-liberalismo sin ya nada que ofrecer, toda vez que tiene agotada toda la munición de salario indirecto; que se ve obligada a recurrir al placebo anal; y que le crecen los enanos orwellianos, tipo Sintel, etc.

– Un liberalismo de pacotilla ensuciado con El Pisito y el apego a la banca pública regional; aprovecho la ocasión para afear a Rato, que ha sido cabeza, tronco y cola de león, con rango de Jefe de Estado, que haya optado por ser cabeza de ratoncito.

– Una minoría SCUM agarrada a las poltronas, llena de ínfulas, impune en su arrogancia y pedante, resuelta a llevarse parte de una tarta inexistente; en este sentido, afeo a Salgado que, para defenderse de las críticas que provocó su exposición de la política presupuestaria, se escudar en su hipotética condición femenina, y, además, luego descubriéramos que tiene mucha propiedad inmobiliaria y “miyoneh”.

– Y lo peor, como se pone de manifiesto en este post tan oportuno de Conthe: unos comunicadores sabedores de todo cuanto antecede que, sin embargo, están convencidos (por la presión de los garbanzos) que lo que hay que hacer es negarlo todo y estar todo el día proclamando que…

VIVIMOS EN EL MEJOR DE LOS MUNDOS POSIBLES.

Yo pienso que, en realidad, los suicidas quieren vivir, lo que pasa es que no quieren vivir así. “Suicidémonos”, ¡coño!, para que se den cuenta que nosotros no somos cándidos sino cacambos. Que se metan su política de comunicación para delicaditos por ese ojete tan lleno de terminaciones nerviosas susceptibles de ser puestas al servicio del placer compensatorio, como afirmaba el Panfleto Anal Extremeño dirigido a los alevines escultistas y “decentes” del Auschwitz IV con que nos ha agasajado la socialdemocracia/social-liberalismo a finales de s XX en su afán por compatibilizar la propiedad privada con ser “majo”; Panfleto Anal, ¡ojo!, cuyos destinatarios reales somos todos nosotros, que se supone que deberíamos sentirnos orgullos de pertenecer a un país tan “progresista”, en el que la “porculización”, perdónenme la expresión, es “como muy super-grana-padana”:

La situación en materia de política de comunicación se va a endurecer porque el INE va a dar un dato-PIB no negativo en el cuarto trimestre y los mixtificadores van a asaltar los micrófonos para pregonar el “yanosestamosrecuperandismo”. Así ha pasado siempre, y pasa y pasará. ¡Y todavía no habremos empezado de verdad el crash consciente!. Nos quedará dejar blindado el sistema financiero, poner en marcha el nuevo torniquete tributario, capitular las fantasías inmobiliarias de ayer y hoy (31-12-2010), pagar la operación de “neteado” inmo-hipotecario en todas las contabilidades, y, a la vez, transicionar hacia un modelo productivo orientado a la exportación durante toda una generación (15 años). Casi nada. Y los mentecatos éstos, falsos progresistas y falsos liberales, en televisión, todo el día diciendo que ya nos estamos recuperando. ¿Es para “suicidarse” o no?, señores.

G X L

12:37 22-11-2009

En la entrevista al “Pobre” Pocero, lo más importante es la frase del Loco: “hay mucho tieso que va de monstruo”.

El Pocero debería ser linchado.

Me avergüenza vivir en un país en el que nos vemos humillados a tener que reconocer que el Pocero es un triunfador.

Para colmo, está sacando su capital de España… ¡y se lo está llevando a Guinea!.

http://www.expansion.com/2008/12/22/empresas/1229976208.html

Somos unos membrillazos de tomo y lomo y todo lo que nos pase lo tenemos merecidísimo.

21:26 23-11-2009

dijo…
pocero: “no es verdad que, en españa, no haya pena de muerte. en el momento en que una criatura se compra un piso y se hipoteca de por vida, está muerta de por vida. esa es la pena de muerte”.

¿es posible un cinismo más grande?

sí debería haber pena de muerte en españa… para los poceros usureros caraduras.

21:30 23-11-2009

dijo…
Cada nación europea tiene su grandeza.

España tiene dos:

1) Hispanoamérica

2) Anti-islam

21:44 23-11-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55625

——————————-

—————————

JODER

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

El triunfo de nuestras tesis es total:

por BLICHON @ 2009-11-21 – 12:32:40

pisitófilos creditófagos dijo…
No me digan que no tiene gracia que, en este dicasterio dilemo-paradojístico y maquiavélico de la Curia Socialdemócrata y Social-liberal, se saque el asunto de la “felicidad oncocolónica” en plena deriva proctológica del Hombrenuevismo Ciudadánico, je, je.

Pero, no nos distraigamos y vayamos al fondo del asunto:

LA COMEDIA DE GALLINAS DE EL PISITO YA ESTA SIENDO CONTRAPRODUCENTE.

Digo “ya”, porque hay que entender que se piensa que hubo un tiempo en que La Comedia era funcional. Si no, que me expliquen por qué a los de la filatelia financiera, primero, y a los de la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria, después, no se les ha dicho, desde un primer momento, que había que practicarles un estoma (abertura) para extraer fuera de su cuerpo las fantasías animadas capitalístico-populares de ayer y hoy (aprovecho para decir que, según los propios afectados, la colostomía no es tan fiera como la pintan, la bolsa no se nota debajo de la ropa, se desecha después de cada uso y es muy fácil de usar).

Los ppcc somos unos casandras malísimos. Se nos pasado que, al final del solapamiento de las subfases financiera y fiscal, tendría que haber un “momento colostómico”.

Lo están preparando.

http://www.expansion.com/2009/11/15/empresas/banca/1258319739.html

El Gobernador ha hablado:

– “creo que hay al menos 15 Cajas de Ahorros que deberían unirse con otras”; y,

– “espero que para la próxima primavera hayamos reestructurado todas estas entidades”.

Palabrería importantísima a estas alturas del proceso. Veamos.

Primero está la cuestión crucial del número de entidades que deben dejarse absorber. Al decir 15 Cajas de Ahorros (y no bancos) y, además, situar 15 en una horquilla entre 12 y 20, introduce un gran estrés, porque 12, el valor mínimo, es más que 11, que son de las que usualmente hablamos. No sigo por el deber de sigilo autoimpuesto.

Pero lo que a los ppcc nos importa de verdad no es el número de entidades tocadas (todas) ni, dentro ellas, las que van a desaparecer, sino la cuestión del “timming”, que es nuestro leitmotiv wagneriano en la red económica (además de ser lo único que de verdad nos interesa, toda vez que sabemos que lo que va a pasar es lo que pasa siempre, por lo cual no somos exactamente casandras ni profetas, sino otra cosa más sencilla, viejos).

El ticket, niquelao-niquelao.

Cuando una autoridad monetaria habla de “primaveras”, como sin factor sorpresa no es posible hacer nada en materia financiera (porque cuando llegas a la dead line oficial, ya no entidad de crédito), en realidad está hablando de “inviernos”.

Ya sabemos que este año va a haber entidades con pérdidas contables, que los mixtificadores calificarán como meramente técnicas, en teoría sólo imputables a cambios en criterios contables en materia de provisiones. Señores, esto ya son “eventos” del tipo de los que nos gusta hablar.

Pero, el Gobernador ha ido más allá: habrá fusiones “programadas” este invierno, y “no programadas” en primavera, podemos añadir. A lo largo del proceso que se anuncia se irán produciendo los movimientos hipotéticamente no programados.

El triunfo de nuestras tesis es total:

– el turning point del ciclo inmobiliario sucedió en otoño de 2006, como decíamos todos;

– a caballo del verano de 2008, en efecto, entramos en recesión;

– la recesión se ha cronificado en una depresión de baja intensidad de la que se va tomando conciencia;

– sólo se saldrá de la situación tras una transición estructural, porque “esto no son sólo ciclos”, como nos decían al principio para que creyéramos que estábamos sólo ante los vaivenes coyunturales normales que tienen lugar a lo largo de toda línea de tendencia;

– la definición del mapa de entidades financieras que resultará tras el crash está teniendo lugar en 2009;

– 2010 será el año fiscal; 2010 es el año del desarrollo de la Agencia Tributaria de Cataluña, que está a punto de ser santificada por el tribunal Constitucional; 2010 será el año del contagio del la ideología consorcial tributaria al resto de regiones y el surgimiento del las mil y una “gestapos” del IRPF que nos esperan para recaudar todos los tributos futuros que nos estamos gastando hoy en, primero, ponerle el escudo a las entidades financieras, y, segundo, complementar la demanda agregada con gasto público, por ejemplo, el abrir y cerrar zanjas del Plan E; y,

– finalmente, la toma de conciencia general sobre que el estoma no es temporal sino permanente, o sea, la capitulación, que pondrá punto final al debate macroeconómico que acompañará la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, primer año de la hégira estructural.

Buceando en un enlace puesto más arriba, me he encontrado con esto:

La verdad es que me gusta. Me la voy a comprar y, obviamente, me la voy a poner, aunque las letras deberían ir en minúscula. Si estas Navidades ven a alguien por Callao con la sudadera, díganle algo iniciático (por ejemplo, “Españoles, El Pisito ha muerto” o “¡larga vida a los remeros del PIB”), igual les invitamos a una centolla en El Cucurucho del Mar (c/ Postigo de San Martín) y, luego, a una caipirinha (con cachaza de verdad) en Oba-oba (c/ Jacometrezo) donde, con un poco de suerte, podríamos asistir a algo parecido a esto:

G X L

12:35 21-11-2009

España está fatal.

La verdad es que, en España, estamos mucho peor de lo que tendríamos que estar razonablemente por culpa de la política de comunicación, que a la vez nos da dos mensajes contradictorios:

– no pasa nada; y

– griterío y estridencia, con muchas voces femeninas: De la Vega, Chacón, Aído, Cospedal, Soraya, Pajín, Salgado, Aguirre, etc.

A Luis: ppcc ya ha dicho en muchas ocasiones que sí es propietario de varios inmuebles y que no tiene ninguna deuda por ellos; Luis, no entiendes nada

22:55 21-11-2009

La alianza nacionalista-socialista en España parece como que estaría preparando una Große Umsiedlungsaktion.
Gueto de Varsovia

01:00 22-11-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55625

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

No salen sólo 11.

por BLICHON @ 2009-11-16 – 21:34:09

pisitófilos creditófagos dijo…
A nosotros, no nos salen 15.

No salen sólo 11.

En segundo lugar, las crisis de entidades de crédito no pueden hacerse señalando plazos (“en primavera”, “el día 28 de diciembre intervendremos el Banesto”, etc.)… cuando llegas al término, ya no hay entidad.

En suma, antes de final de año tendremos eventos de la crisis de entidades de crédito, mucho más importantes de lo que se imaginan.

En cualquier caso, el ticket, niquelao, si bien con más solapamiento de las subfases financiera y fiscal del que habíamos previsto… cosas de los pobres, que somos muy delicaditos.

La pregunta hoy es:

– ¿está la Caja de Ahorros de mis amores en esa lista de 15?.

21:56 16-11-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55607

—————————-

Zapatero y la esperanza

Tampoco hay que olvidar que el IVA del champán francés “importado” (en puridad, “adquisiciones intracomunitarias) por no residentes en Cataluña se recauda por el Estado español. Es decir:

– el IVA del cava catalán es para la Administración Pública Regional Catalana y

– el IVA del champán francés es, salvo que el importador sea catalán, para la Administración Central Española.

En principio, yo no tengo nada contra la folklorada Cataluña-Catalanes hasta que se ponen nazis, fascistas, etc., o sea, hasta que empiezan a decir que, además de ser una etnia cultural, son “propietarios” exclusivos de un territorio delimitado por fronteras. Como diría ppcc, esta proclamación nacional-Volkstum es bélica. Frenta a ella, “tolerancia cero”, exactamente igual que contra la violencia de género, etc., ¿o no?.

La cuestión no es si debemos estar o no en contra de los nacionalismos regionales españoles. Porque es evidente que sí. La cuestión es si debemos atacar.

La crisis ha trastocado todo. Comenzamos el camino en 1978. Hemos llegado a la bifurcación crucial:

O ATACAMOS O NOS RENDIMOS.

En este punto, en Europa, con los nazis, fascistas, etc., aunque sólo sean regionales, no hay soluciones intermedias, como quedó demostrado en la 2ª guerra mundial.

Los que queremos atacar tenemos de nuestro lado a las autoridades europeas que no quieren administraciones públicas subestatales poderosas.

09:43 21-11-2009

dijo…
El problema de la mierda de las regioncitas españolas es que España no participó en la 2ª Guerra Mundial y, entonces, no hay vacuna contra el nacionalismo-Volkstum y los provincianos se dejan llevar por quienes predican la sublimación de su provincianismo, explotando su complejo de inferioridad.

En España no sólo no hubo combate contra el corpus ideológico etnico-cultural-territorial del nacionalismo-Volkstum, sino que el régimen de Franco, que pertenecía al mismo (y había accedido al poder vía guerra civil), sobrevivió, a diferencia de Hitler, Mussolini, Petain, Metaxas.

Incluso, en España, dio tiempo para que el régimen fratricida escultista-nazi-fascista evolucionara a una tecnocracia, lo que hoy nos crea muchas dificultades, toda vez que el aparato del Estado sigue estando trufado de individuos “angelicales” que dicen que ser tecnócratas y están convencidos de que poseen los arcanos del dharma de España (cfr. los Armadas-Tejeros, los dirigentes de las asociaciones “pofesionales” de Inspectores de Hacienda, etc., todo el día proclamando su descontento político, todo el día haciendo ruido con los sables, olvidando que los tienen porque se los ha dado la nación canónica, no meramente Volkstum, constituida por ciudadanos libres, al modo que iniciaran los revolucionarios franceses a finales del s XVIII).

10:04 21-11-2009

También es obtuso hasta la nausea el equipo dirigente del psoe.

Pienso que si se escoge aleatoriamente una muestra de hombres y mujeres (50% of course) españoles para formar un gobierno, las posibilidades de juntar una banda de “inetos” (pepiño y cia) como el actual tiende a 0.

Dicho de otro modo: ésto no puede ser casualidad.
12:23 21-11-2009

Hay que ser verdaderamente hdp para ser español y no sentir nada ante hispanoamérica, como hacen los nacionalistas catalanes, vascos, gallegos y demás.

A todos los hispanoamericanos: no hagáis caso de la gentuza que ha proliferado alrededor de las administraciones públicas regionales españolas.

13:02 21-11-2009

dijo…
Que va Sr. Conthe… la gente no tiene confianza en ZP ni en ningun otro político… hablando en general. En lo que tiene una fe ciega -dadas las circunstancias- es en las múltiples loterias de Estado… ¿que no?… véase las estadísticas de ingresos de LAE (Loterias y Apuestas del Estado).

13:26 21-11-2009

“yanosestamosrecuperandismo”

por BLICHON @ 2009-11-24 – 07:01:05

pisitófilos creditófagos dijo…
La política presupuestaria es una de las dos políticas en que se divide la política fiscal. La otras es la tributaria. Dicho de otro modo, la política fiscal tiene dos vertientes: el tributo y el presupuesto. El tributo es la institución central del área del ingreso público. El presupuesto es la del área del gasto. Así, llegamos a una frase sintética (e iniciática) del estilo de las que nos gustan a los ppcc:

EL PRESUPUESTO ES EL TRIBUTO DEL GASTO

Tenemos un Secretario de Estado de Hacienda que no comunica bien; además, está inmopillado, como supimos cuando se hizo la membrillada de publicar los patrimonios de los miembros del Gobierno en el BOE.

Quizá en su falta de brillo resida su valía. Ha dado una entrevista a CNN+ en la que hemos perdido el hilo, aburridísimos. Sólo está en la red la primera parte. Curiosamente, lo mejor está en la segunda parte (miren a ver si la encuentran):

http://www.cuatro.com/noticias/videos/cara-cara-carlos-ocana/20091123ctoultpro_47/

El domingo ha ocurrido un hecho trascendental en el proceso de crash inmobiliario que debemos significar: se ha producido un cambio cualitativo en materia de política de comunicación, o mejor dicho, en materia de mixtificación. El partido político del Gobierno ha organizado un mitin especial, extraordinariamente festivo, en el que ha procedido formalmente a la

OFICIALIZACIÓN DEL “YANOSESTAMOSRECUPERANDISMO”.

La ofensiva ideológica se completa con el proyecto de una ley sobre la economía, que se califica con una palabra santa, “sostenible”, que, implícitamente, supone reconocer que lo que teníamos no lo era; y con instrucciones a los jefes administrativos del INE para que el dato-PIB del cuarto trimestre no sea negativo.

Aprovecho para decir que estén atentos al proyecto de Ley de Economía Sostenible porque, en él, estará el reconocimiento de que la capitulación se prevé para 31-12-2010.

Inmediatamente después del espectacular festival yanosestamosrecuperandista, ha salido a la palestra el amargado partido de la oposición, armado con su falso liberalismo de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, a aguar las cosas.

Su mezquina estrategia consiste en obtener dividendos electorales de la crisis económica y, así reponer en el mando a un carroza, ex-Vicepresidente del Gobierno, que estuvo al mando durante los “años filatélicos”, como si la gente fuera tonta, pensara que lo que toca es resucitar la orgía inmobiliaria vivida, y fuera como muy normal utilizar a los epónimos del modelo-estructura-patrón de crecimiento que muere para organizar el que ha de sustituirlo.

El último resultado electoral debería haber servido para renovar el partido. Si son tan liberales como dicen, ¿por qué no lo han hecho?. Sus razones (absurdas) tendrán. Perdemos todos los españoles.

El gran capital, la oligarquía, etc., me imagino, se tirará de los pelos cada vez que sale esta fauna por televisión con su habitual bronca ad hominen: “quítate tú, que me re-pongo yo”.

Me entristezco mucho cada vez que veo yendo de moderno, con sus calcetines de colores y sus gafas fashion, al ex-Ministro Montoro, el décimo en cuanto a duración en el cargo, de los 95 que ha habido en la historia. Todavía resuenan en mi cabeza sus frases inmo-zampalangostineras cuando estuvo al frente del desenfreno.

En febrero de este año, escribimos lo siguiente: “que los que hablen sean el Sr. Montoro y la Sra. Aguirre significa que no se reconoce la vinculación de la crisis a ninguna causa que se remonte a la época PP, lo que es una estupidez a estas alturas donde todos ya estamos reflexionando sobre la estructuralidad de la situación, y algunos, como nosotros, directamente defendiendo la tesis de la etiología inmobiliaria, tesis en la que, ya verán, acabarán todos, como ha pasado en EEUU, porque hay que seguir viviendo con las instituciones que tenemos”.

Ya va siendo hora de que reconozcamos que, en España, el liberalismo, incluido el social-liberalismo, está usurpado por un ramillete de funcionarios caraduras en excedencia enamorados de los negocios inmobiliarios. Tienen bastante bien tomadas las poltronas y va a ser difícil desembarazarnos de ellos, máxime si se rodean de SCUMs. Así, las cosas, acostumbrémonos a los gestores presupuestarios zapateristas, con los que vamos a tener que lidiar lo que queda de esta legislatura y, como mínimo, la próxima.

Resumiendo, vienen años duros:

– la solución es EXPORTAR bienes, servicios y, en la medida que sea posible, capitales, para gozar del flujo de dividendos e intereses;

– para exportar hace falta ser productivos y competitivos;

– para ser productivos y competitivos, entre otras cosas, hay que proceder a una cruel devaluación interna;

– la DEVALUACIÓN INTERNA, cuanto más se centre en los costes inmobiliarios, menos tendrá que hacerlo en salarios, aunque, centrándose en éstos, acabará trasladándose a los costes inmobiliarios, por lo que lo inteligente es coger el toro por los cuernos ya, además de que, en primer lugar, no tenemos un nivel salarial alto que poder administrar a la baja, sino, más bien, todo lo contrario, y, en segundo lugar, moderar salarios frontalmente compromete la demanda agregada, vía consumo, si no hay compensación suficiente vía inversión, gasto público y exportaciones;

– si fuéramos puritanos de verdad (“decentes”, sunnitas-hanbalíes-wahabbitas, etc.), la devaluación interna podría realizarse con crecimiento económico, del mismo modo que la deflación no tiene por qué conllevar una contracción económica si todo el mundo se confabula para trabajar más a pesar de que las rentas estén contrayéndose; pero esto es inverosímil en España; piensen, a título de ejemplo, que somos muy dependientes de los ingresos por turismo, y que nuestro turismo, que empezó siendo romántico, “washingtonirviniano” y “hemingwayano”, ha acabado siendo el turismo del desparrame, asilvestrados todos, follando, bebiendo y devorando paellas, un turismo de masas orientado específicamente a las clases bajas alemana e inglesa;

– la devaluación interna va a realizarse, pues, en una ambiente recesivo cronificado, o sea, en una ambiente de DEPRESIÓN DE BAJA INTENSIDAD (una depresión no es más que una recesión cronificada);

– en una recesión cronificada, en una depresión de baja intensidad, el PIB no crece lo suficiente para crear empleo, o sea, el dato-PIB es cero o exiguamente positivo;

– datos-pib enanos aunque no negativos son propicios para consolidar una política de comunicación “yanosestamosrecuperandista” que permite ganar elecciones, y que va a acompañarnos durante toda la transición estructural; yo me moriré y seguiremos con el “ya nos estamos recuperando”; señores, hay que amar la transitoriedad; la impermanencia, que nos conecta con la doctrina del no-yo (anatman), es cosa de sabios, como dicen mis amigos de burbuja.info, que me halagan acusándome de ser un “religioncitas”, sin darse cuenta que, sin estudiar a fondo la religión, es imposible comprender la Überbau y, por tanto, percibir desapasionadamente qué está pasando:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21210&pp=15

– pero, ya está instalado en las expectativas que los inmuebles estándar no valen casi nada y eso puede ser motivo de melancolía;

– sin embargo, el timo inmobiliario perpetrado todavía no está ejecutado, porque es de tracto sucesivo y se consuma conforme los niños van atendiendo los vencimientos de su hipotecón; y

– por tanto, no podemos proceder a una pronta corrección valorativo-contable de los inmuebles, lo que no quiere decir que los precios de mercado de éstos sean irrisorios.

Se van definiendo, por tanto, las reglas del juego ambiguas que presidirán la transición estructural que seguirá a la capitulación.

Pero, no adelantemos acontecimientos, porque todavía los procrastinadores éstos no nos han “dado” la crisis de entidades de crédito ni la reforma fiscal que asegura la administrabilidad financiera del crash inmobiliario y la transición estructural subsiguiente.

Lo que no cabe duda es que el recién estrenado “yanosestamosrecuperandismo” aumenta considerablemente el margen para dar malas noticias financiero-fiscales.

Resumiendo, se confirma por enésima vez el ticket:

– 2009-2010 SUBFASES SOLAPADAS FINANCIERA Y FISCAL
– 31-12-2010 CAPITULACIÓN
– 2025 TRANSICIÓN ESTRUCTURAL

G X L

07:46 24-11-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
Cuando digo que la DEVALUACIÓN INTERNA se va a dar en un ambiente de DEPRESIÓN DE BAJA INTENSIDAD, parece que estuviera refiriéndome a dos procesos perniciosos. No es así. Se trata de oportunidades de saneamiento y reenfoque de la economía. El ambiente general no tiene por qué no ser bueno. Lo importante es ser selectivos y quirúrgicos en los ajustes. Deberíamos jubilar a todos los mentecatos de El Pisito. Me parece genial que tomen las de Villadiego gente como El Pocero (a Guinea), Bañuelos (a Brasil). Además, habría otro Villadiego interior que deberíamos poner en marcha en foros como este. Habría que empezar por denunciar a quienes son obscenamente unos pisitos.

08:22 24-11-2009

pisitófilos creditófagos dijo…

Otra idea es que, durante la transición estructural, vamos a seguir teniendo divergencia entre:

– precios inmobiliarios (irrisorios en la mayoría de los casos), y

– valores inmobiliarios, a efectos contables, resplandecientes.

Durante el alza, se tiraba de la situación para arriba…

Valor > Precio

Durante la baja, se sostiene la situación hacia abajo…

Valor > Precio.

Es lo mismo, pero no es lo mismo.

El nuncabajismo ha muerto.

¡Viva el pocobajismo!.

Nosotros, a lo nuestro:

El Pisito, que se lo metan por donde les quepa.

O, lo que es lo mismo, El Pisito es pura caspa, es hortera. El Pisito nos ancla al subdesarrollo.

(El que no entienda la movida pisitofágica despues de estos posts, que se lo haga ver)

08:31 24-11-2009

pisitófilos creditófagos dijo…

Deberíamos ser tambien muy beligerantes contra lo que llamamos la “bronca ad hominem”.

Este tipo de cosas es, precisamente, lo que distingue a las sociedades avanzadas.

La educación es que, además, es funcional.

Estamos en días de juicios por asesinatos de alcaldes: Fago y Polop.

La politiquería con que nos castigan los partidos y sus comunicadores en España es esto.

¡Basta!.

08:45 24-11-2009

Hala!. Nosotros, a diluirnos en la red

por BLICHON @ 2009-11-26 – 10:02:34

pisitófilos creditófagos dijo…
“La dignidad de Cataluña” es un título que lo dice todo.
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091126/53831123016/la-dignidad-de-catalunya.html

Nacionalismo-Volkstum étnico-cultural-territorial en todo lo alto.

Fascismo en estado puro, predicado de una de las 315 regiones que hay en Europa.

Cría cuervos y te sacarán los ojos.

Con un poco de suerte, en lo que me queda de vida, no tendré que volver a pisar el territorio-tierra-terruño-suelo-solar propiedad exclusiva de estas personas tan unidas por sus señas de identidad étnico-culturales.

Que Dios les de lo que piden: ser una unidad de destino en lo universal. Luego veremos qué tipo de unidad componen y cuánto les dura.

Que se metan por donde les quepa su particular mierda de Auschwitz IV. Digo “mierda”, perdónenme la expresión, porque, te pones a analizar su nación-Volkstum como tal y en seguida te das cuenta que está muy lejos del envidiado esplendor ario, je, je. O sea, que es horterita. Lo más tierno es cuando hablan de Finlandia y de Quebec, mientras se atusan las espardeñas.

Los habitentes de esa región destacan por lo ordenaditos que están mentalmente hablando. La prueba es este editorial conjunto que comentamos. Evidentemente, es gracias a la implacable Gleichschaltung que tiene montada la Administración Pública Regional de la mano de la burguesía periférica correspondiente, ultrapisitofílica, ultracreditofágica y extraordinariamente mediopelista, como lo demuestra que no haya tenido nunca un banco en condiciones, o sea, una acumulación capitalista potente de verdad. Por contra es el paraiso de las “caixas”, instituciones financieras bizarras donde las haya.

Nosotros, los ppcc, sabemos que en el próximo futuro los habitantes de semejante patria chica habrán de hartarse de pagar IRPF e IVA a su amadísima Administración Pública Regional, vía Agencia Tributaria catalana (consorciada), que defenderán a capa y espada, los mentecatos, como si les fuera la vida en ello, bueno, más bien, las señas de identidad (qué gusto no tener que tener de estas cosas, nosotros los “descastados”).

¡Vivan las cadenas de las dictaduras de proximidad!.

A mí lo que más me jode, excúsenme el tono pero es que los nacionalistas-Volkstum no entienden otro lenguaje, es que piensen que son superiores sociológicamente. Tener “identidad nacional-Volkstum” es ya una desgracia, aunque hay cosas peores, como por ejemplo ser usurero, tacaño, engañar con ardides y embustes, ser miserable, ruin, mezquino, cicatero y sórdido, y no dadivoso y espléndido. Pero es infinitamente peor creerse que, teniendo una identidad de este tipo, se es superior a los demás, máxime cuando, objetivamente, es una identidad nacional-Volkstum étnico-cultural-territorial de tipo intermedio tirando para abajo, en el ranking de los nacioncitas. Fardar de “ser” ya es patético. ¡No digamos ya fardar de ser una cosa mediana, en la que hay elementos cutres, mugrientos y cochambrosos. Patético al cuadrado. Patético que te cagas.

Yo me quedo con hispanoamérica y las mulatas, máxima expresión de justo lo contrario, la divina mezcla yoruba-guaraní-portuñol:

La España de la burbuja-pirámide-feria, como no podía ser de otra manera, está llena de gente que da pena. Está claro que, tras el timo inmobiliario, lo que viene es una glaciación. Además, nunca lo olviden, el timo inmobiliario está sólo perpetrado. Falta consumarlo. Y se consuma cada vez que el niño paga su cuota mensual del hipotecón.

Después de este pataleo de fascismo catalán, viene el valenciano y el andaluz. A lo largo de 2010, se apuntarán todos los demás. Y el 31-12-2010 tendremos ya montada en España la red de Agencias Tributarias Consorciadas (o así) que habrán de recaudar a base de gorra de plato con calaveras y tibias, la inmensa fortuna de recaudación tributaria que estamos trayendo del futuro para niquelar entidades de crédito y complementar la demanda agregada. El IRPF es “territorializabilísimo” (se basa en el domicilio civil, que no meramente fiscal, de las personas… ¡déjate de gaitas de “sedes de actividad”!… puro domicilio, familia, filiación, patria potestad, matrimonio, puro Código Civil, puro útero de segundo grado, pura etnia), además de ser el único impuesto “santo” desde el punto de vista del Hombrenuevismo Ciudadánico, religión de acompañamiento del neototalitarismo laico postburbuja, porque es el que es “progresivizabilísimo”, palabra cuyo prefijo es “progre” y, por tanto, suena genial en los diferentes dicasterios de la Curia Socialdemocráta/Social-liberal desde donde los suavones nos castigan día sí día también con eso de que la propiedad privada es compatible con “ser majo”, o sea, supergranapadano:

¡Hala!. Nosotros, a diluirnos en la red, y seguir renunciando a ser gurús, santones, salvadores o cualquier otro tipo de monigotes.

G X L

08:09 26-11-2009

Danke, Kumpel. Ich mag Berlin … aber ich bin ein Sklave der “Drang nach Osten” … speziell, ich denke nur in Krakau, je, je, und nicht zu ihrem Sänger, Vinyl, nein, nein:

Gracias, amigo. Me gusta Berlín … pero yo soy un esclavo de la “Drang nach Osten” “Afán de ir hacia el este” … En concreto, creo que sólo en Cracovia, nunca, nunca, y no por su cantante, vinilo, no, no:

21:23 26-11-2009

dijo…
La Generalitat analizará el ADN
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Hallada/momia/monarca/Pere/Gran/elpepucul/20091126elpepucul_1/Tes

Montaaañas nevaaadas, bandeeeras al vieeento…

21:40 26-11-2009

dijo…
Hay un camarada que me acusa de no entender que España ha “sodomizado” a Cataluña.

Le contesto: España surge en la conquista de América, inventada por catalanes (Reino de Aragón) y vascos (reconquistadores que crearon en Reino de Castilla).

Ahora, creyendo que tienen dinerito, papi (catalanes) y mami (vascos) quieren hacernos a su hijitos no-se-qué…

¡caraduraaaaaaaaaaaaaas!,

¡fascistaaaaaaaaaaaaaaas!,

¡hijoputaaaaaaaaaaaaaaas! (perdónenme la expresión),

etc.

21:56 26-11-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
Este blog no es el dicasterio ponerológico de la Curia Patocrática Socialdemócrata/Social-liberal en España, no, ¡qué va!.

Perdónenme la frasecita, pero es que, si no la pongo, reviento.

Je, je.

Con tantos años con el pacto fáustico de la burbuja-pirámide-feria, al final, lo que hemos conseguido es copar con psicópatas casi todos los puestos de mando económico y social.

Lo característico de la psicopatía es la pobreza empática.

Ustedes mismos.

¿Cómo creen, si no, que puede uno hacer sin remordimiento el negocio del siglo con la cadena y bola de sus propios hijos?.

Tenemos el mando económico, social, etc. lleno de individuos sin escrúpulos que, en sus vidas, se pasan la Überbau y la religión dominante por el forro de los cojones, permítanme la expresión.

Si tú no eres psicópata, mal lo llevas, nene, si quieres llegar a algo en el sucio régimen que ha quedado montado en esta Sodoma de El Pisito & El Terruñito.

Lo que hacemos los ppcc en la red es, como diría aquel, lágrimas en la lluvia.

El problema es enorme porque hay muy poco que hacer contra los psicópatas.

Lo único posible es intentar administrar la psicopatía específica de cada psicópata en particular, lo que presupone que uno es más inteligente que ellos, cosa harto difícil.

07:29 27-11-2009

La LES confirma el maxi-dies ad quem: 2025

por BLICHON @ 2009-11-30 – 18:36:43

pisitófilos creditófagos dijo…
¿Por qué no le hemos preguntado a Akerlof por lo inmobiliario, máxime habiendo escrito el libro que se comenta con Robert Shiller, uno de los ppcc más sobresalientes de todos los tiempos?.

Veo mucho miedo entre los intelectuales orgánicos a la hora de comunicar lo que nos pasa.

En materia de poder, el miedo es el sentimiento más importante. No cabe duda.

En materia de inversiones, desde la tulipomanía, sabemos que los dos sentimeintos involucrados son el miedo y la avaricia.

Manuel Castells es un sociólogo, nacido en un pueblo de la provincia de Albacete, que ha tocado muchas veces el asunto del miedo. Del mismo modo que estoy sugiriendo que es el miedo el que hace que dejemos que pase Akerlof sin dejar rastro inmobiliario, me atrevo a decir que es, también, el miedo el que lleva a Castells a comulgar con las ruedas de molino del nacionalismo-Volkstum catalán. En cualquier caso, vean esto:

Poco a poco todos se están revelando como ppcc, como no podía ser de otra manera.

21:21 29-11-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
La Ley de Economía Sostenible es la supermegaconfirmación de nuestro ticket, toda vez que, al hacer reflexionar sobre lo que se quiere que sea la economía en el futuro, oficializa la estructuralidad de la situación y establece un horizonte generacional.

La LES confirma el maxi-dies ad quem: 2025.

La LES, en definitiva, no son más que pinceladas de por dónde van los tiros en materia de transición estructural, pincieladas dadas en torno a la idea centra de que…

El Pisito ha muerto.

Es lógico, pues, que los “manos inmosucias”, los triunfadores rebajados de El Pisito, los inmomutilados y demás fauna obtusa asquerosamente pisitófila y membrillísticamente creditofágica, estén cabreados con la ley.

Que conste que, a nosotros, la LES nos ha decepcionado.

Mucho miedo vemos, señores, en esta mierda de patocracia infestada de psicópatas, que padeceremos durante la glaciación post-burbuja.

Aunque no viene a cuento, como ha salido lo de los glaciares, véanme esto:

Volviendo al asunto que nos ocupa, para colmo, la ley refuerza el objetivo ya marcado de que 31-12-2010 es la dead-line en cuanto a fiscalidad de la vivienda y, por ende, es el día de la capitulación inmobiliaria.

La LES, por tanto, confirma el mini-dies ad quem: 31-12-2010.

A este día hay que llegar con dos deberes hechos:

– escudo en el sistema financiero y

– reenfoque del sistema tributario.

Del primer asunto, el financiero, no hablamos porque no; aunque es obvio que, tarde o temprano, todas las entidades de crédito españolas tendrán que ir llevando a Pérdidas su “toxicidad”… y estamos cerca de fin de año; ¿por qué los del país de El Pisito no rompemos a ser “prudentes” de una puñetera vez? (recuerdo que, según el “prinicipio de prudencia valorativa”, las pérdidas han de contabilizarse en cuanto son conocidas y los beneficios sólo cuando se han realizado).

En cuanto a la materia fiscal, está claro que la revolución viene:

– desde el punto de vista material, al IRPF y al IVA de pymes y profesionales; y

– desde el punto de vista formal, viene de la mano del embrión de red de Agencias Tributarias Consorciadas, tras la puesta en marcha de la catalana, primero, y la valenciana y la andaluza, después, y que vamos a montar como pródigos nuevos ricos horteras, que se quieren creer en dificultades sólo transitorias, debidas a hipotéticas turbulencias esotéricas causadas por la avaricia de banqueros inútiles.

Cuando se decide entregar a la Administración Regional Catalana el 100% del IVA y el 50% del IRPF que se recaude de sujetos pasivos domiciliados en su amadísimo territorio, se está condicionando la evolución organizativa del Fisco español (recuerden: úteros derivados… domicilio civil… El Pisito… El Terruñito). Es más, me atrevo a decir que la decisión se toma porque lo que se tiene en la cabeza es el convencimiento de que la sobería tributaria del Estado sólo es “derivada” de las 17 originarias de tipo Volkstum-étnico-cultural-territorial. Si no, explíquenme por qué se cede el 100% del impuesto “santo” del Hombrenuevismo Ciudadánico, el verdaderamente progresivizable, etc.

El razonamiento no vale para el 58% de los Impuestos Especiales o “accisas” (alcohol, cerveza, hidrocarburos, tabaco) porque, aunque son tributos que gravan el consumo, su hecho imponible no es éste sino la fabricación, y el censo de fabricantes de gasolinas, vino, etc. es el que es; además de ser impuestos muy dependientes de la normativa comunitaria armonizadora; en suma, que sólo pueden gestionarse centralizadamente; por lo que atribuir su recaudación a una Administración Pública Regional sólo significa que habrá un cheque más de tantos extendido a final de año por la Administración Central.

Mientras dure el proceso de generalización del sistema tributario consorciado a las regiones de segunda división, la injusticia va a ser alucinante. Imagínense: pagando el IVA, que es un impuesto que grava el consumo en destino, cuando compras cava catalán engordarás única y exclusivamente el Presupuesto de Ingresos de la Administración Regional catalana (le pertenece el 100%); sin embargo, cuando compras Möet o Dom Pérignon, como son productos que vienen de fuera, engrosarás sólo el Presupuesto de Ingresos de la Administración Central y nos beneficiaremos todos los que no tengamos nuestro domicilio civil en el territorio-unidad-de-destino-en-lo-universal-pesetero, je, je.

El siguiente paso, como digo, será reconocer soberanía tributaria originaria a la Administración Pública Regional de que se trate, como ya sucede con la Diputación Provincial de Vizcaya, la de Guipúzcoa, la de Alava y la Comunidad Autónoma de Navarra.

Mientras tanto, las 310 restantes regiones de la Unión Europea, tal cual, y sus Administraciones Centrales cediendo soberanía, en vez de para abajo, para arriba. ¡Somos cojonudos!. No cabe duda.

Como somos cojonudos (y vivimos en el el mejor de los mundos posibles), “ya-nos-estamos-recuperando”, con gran disgusto para la oposición…

http://www.psoe.es/ambito/zapatero/news/index.do?id=415046&action=View

Como “ya nos estamos recuperando”, los precios de los pisitos vuelven a subir “en aquellas regiones en que se ha absorbido el stock” (¡ja, ja, ja!)…

http://www.europapress.es/economia/noticia-caixa-catalunya-detecta-signos-reactivacion-inmobiliaria-20091130161328.html

Quizá, por ello, hay que “impulsar el desarrollo del mercado del alquiler” (sic), para quitarle fuerza a la demanda de compra y evitar tensiones inflacionsitas y reburbujistas (¡ja, ja, ja!)…

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=1389&Itemid=178

Aunque, para entenderlo todo hay que remontarse un mes atrás en el BOE…

http://vlex.com/vid/68955600

Sin embargo, como el “valor” (que no “precio”) de los inmuebles lo pone el sistema financiero y a éste lo único que le importa es lo que les queda por devolver a los inmomutilados, me temo que la puja para llevarse al inquilino-worthy no ha hecho nada más que empezar.

G X L

18:11 30-11-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
Los enlaces al BOE bien puestos:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18733.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/27/pdfs/BOE-A-2009-17000.pdf

Recomiendo leer los Preámbulos de las dos leyes; pero, de las dos; de una sólo, no; no vaya a ser que saquen la conclusión de que se trata de medidas procíclicas en pleno pinchazo-derrumbe-finalización de la burbuja-pirámode-feria; son medidas de gestión del crash, aunque acompañadas de retórica cínica en clave de La Comedia de Gallinas.

18:37 30-11-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
Cómo se nota que “al Pisitófilos” no se ha leído el Preámbulo de la Ley de las Socimi, donde se dibuja lo que va a ser el alquiler de vivienda en el próximo futuro.

No ha entendido nada.

Se ha creido que el “dinamismo del inquilinato” que pretende el deshaucio express tiene como destinatario a los cientos de miles de cobardicas del “buy & hold”, para que movilicen su oferta.

Quizá es porque he dado por sobreentendidas demasiadas cosas.

El único alquiler que queremos que haya es el que hagan las Socimi montadas por el sistema financiero.

Los alquileres que hacen los particulares no los queremos para nada. Además de ser ahora procíclicos como todo alquiler, o sea, además de contribuir a debilitar aún más El Pisito, al robarle demandantes de alojamiento al inmenso stock invendible, además de esto, digo, nos quitan directamente clientes a la banca, ya sea por robarle demandantes a las Socimi, ya sea por quitarle destinatarios al reclutamiento hipotecario, que está demasiado tocado. Con los alquileres de los particulares, adicionalmente a lo amargos que son para la banca, Hacienda ve poquísimo, dada la manía que tienen los caseros amateur de no declarar los alquileres:

http://www.expansion.com/2009/11/26/economia-politica/1259231562.html

Pero, los caseros amateur creen vivir en Jauja, con el hipotético aluvión de demanda que les estaría llegando por el descalabro del mercado de compra. Sin embargo, no sólo no suben los precios de los alquileres, sino que están bajando:

http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/lau.htm

Los bancos y Cajas tienen sus balances llenos de inmuebles. Pero el Banco España está poniéndose duro, como es lógico y natural.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/banco-espana-cajas-provision-fusion-20091130.html

En suma, vienen las Socimi (y, quizá, por fin, la Sociedad Pública de Alquiler).

Viene la puntilla a la usura exprimeinquilinos.

¡Que se jodan!.

Por último, no es cierto que, en Madrid, se estén pidiendo 13 mensualidades. Se pide una y punto.

23:44 30-11-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
Los arts. 2, 3, 74 y 133 de La Ley de Economía Sostenible son, literalmente, la victoria total de los ppcc:

– RECONOCIMIENTO DE LA ESTRUCTURALIDAD: en el art. 2, se define la economía sostenible como un nuevo “patrón de crecimiento”, modelo o estructura cuyo leit motiv no es ni lo social ni lo energético sino la competitividad, es decir, exportar sí o sí; según el art. 3, el primer principio rector es, precisamente, la competitividad; los arts. 74 y siguientes establecen la internacionalización de las empresas como objetivo prioritario;

– RECONOCIMIENTO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA: la construcción residencial deberá “racionalizarse”, dice, lo que implícitamente supone la proclamación de que, hasta ahora, no había racionalidad en este asunto, o sea, había irracionalidad, es decir, burbuja;

– RECONOCIMIENTO DEL EXPOLIO GENERACIONAL: deberemos organizar la economía “de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”, dice literalmente; y

– PROCLAMACIÓN DE LA CAPITULACIÓN 31-12-2010: “Con efectos desde el 1 de enero de 2011…”, dice, se reduce a su mínima expresión la deducción en el IRPF por compra de vivienda, que ya no podrá aplicarse en absoluto por quienes ganen más de 24.107,20 euros anuales.

Según nuestro leal saber y entender, todo lo demás que hay en la ley es pura paja, con alguna que otra sorpresa y abundantes decepciones u oportunidades perdidas.

Lo que más destaca es el silencio sepulcral en relación con la organización formal de los sistemas financiero y fiscal, como si no fuesen parte sustancial de la economía y la Administración Central del Estado pudiera obviarla.

En particular, no se dice absolutamente nada en relación con las Cajas de Ahorros ni por dónde deben ir los tiros en cuanto a gestión tributaria de los recursos de las regiones, entre los que se encontrarán la mitad del IRPF y del IVA y el 58% de los Impuestos Especiales cuando se generalice a todas las Administraciones Públicas Regionales lo entregado a la catalana.

Agradezco a BLICHON que me haya corregido el error que he cometido más arriba, cuando, primero, me he referido a un hipotético 100% del IVA entregado a Cataluña, y, luego, al mismo porcentaje en relación con el IRPF. Me ha traicionado el inconsciente. Lo que tengo en la cabeza es el Consorcio Tributario que, evidentemente, gestionará dichos 100%s y que será más “local” que “universal”, obviamente, dada la vinculación de la materia imponible al domicilio civil. Curiosamente, el adalid de este tipo de uniones administrativas extraterritoriales que gestionan con unidad de criterio áreas completas de la actividad pública, fue Fraga, que hace tiempo introdujo el concepto de Administración Única:

http://www.grijalvo.com/Fraga/Administracion_unica.htm

O sea, la cuestión es: ¿creen ustedes que las Administraciones Públicas Regionales se van a conformar con que una Agencia Estatal gestione un recurso que les pertenece en un 50%?. Evidentemente, al menos la catalana, no, con toda seguridad. Así las cosas, la organización periférica de la Agencia Estatal, tarde o temprano, será “regionalizada”.

Directrices en este tipo de cuestiones, que forman parte del diseño estructural, son las que realmente demandamos los que somos estructuralistas de verdad. Nuestra carta a los Reyes Magos, no obstante, comienza con el futuro de las Cajas de Ahorros y sigue con la Ley Electoral.

G X L

21:59 01-12-2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s