Noviembre 2013

ROMA NO PAGA TRAIDORES.

por BLICHON @ 2013-11-30 – 15:37:38

Los ‘capitalistas de barrio’ dejan su escondite para comprar casa con dinero fresco
30 Nov 2013(14:16)

“CAPITALISTAS DE BARRIO CON DINERO FRESCO”, ¡JA, JA, JA!.-

¡Qué cursis (y vergonzantemente usureros) sois!

¡Claro!, como hay pisitos a cascoporro en lo que no es el centro y, por otra parte, el sistema financiero-fiscal no está por la labor de dar más préstamos hipotecarios para mierdas, pues os tenéis que invertar cursiladas usureras a ver si pica algún membrillo “himbersor”.

Sois gentuza.

¡Ojalá no recaudéis un céntimo, timadores!

Deberíamos hacer algo, camaradas. Yo estoy hasta los cojones ya, perdonadme la expresión.

¿Sobra petróleo? El estímulo escondido
30 Nov 2013(15:58)

SEPULCROS BLANQUEADOS.-

El expublicano Mateo escribió:

– “En aquellos días, dijo Jesús: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!”.

En relación con el petróleo, no nos dividimos entre quienes piensan que es un recurso limitado para la humanidad y quienes piensan absurdamente que es ilimitado. Nos dividimos entre sensatos y los del “que me quiten lo ‘bailao’ & después de mí, el diluvio”. Lo mismo podemos decir de la energía nuclear.

El “gran” argumento a favor del fracking es que el año pasado, en Estados Unidos, ha supuesto un estímulo-PIB no monetarista, o sea, keynesiano (habría que ver si es verdad, además). Con argumentos tan falsosocialistas y nacionalistas como estos, a las personas normales, permítasenos sospechar.

Por lo que respecta a los estímulos monetarios, ¿se han dado cuenta de que quienes están más furibundamente contra ellos son, precisamente, quienes los ansían más para sí en forma de Bonus & Blindajes del Management Posmoderno, en clave de caudillismo y victimismo exculpatorio?

Estos rentistas improductivos anticapitalistas de la i-CEO*, subespecie i-DOP**, se meten contra los banqueros centrales y los gobernantes denotando su verdadera esencia obrerista, aunque facha. Pero:

ROMA NO PAGA TRAIDORES.

No obstante nos hacen gracia porque, de vez en cuando, cargan contra la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, aunque digan la sandez de que la causa de la causa fue el dinero no difícil.

Gracias por leernos.

__

* i-CEO = ideología Chief Exectuvie Officer

** i-DOP = ideología Dinero de Otras Personas, propia de Chiringuitolandia (En los 1980s, el Banco España se alarmó por la proliferación de chiringuitos financieros en Madrid, amparados en el increíble nivel de dos dígitos que, entonces, tenían los tipos de interés, y que daba margen de sobra para forrarse a costa de los tenedores de dinero; que venían de los años 1970s, con pérdidas anuales de poder adquisitivo increíbles, provocadas por una inflación que, no obstante, en los 1980s, ya empezaba a controlarse. De aquellos polvos divergentes vienen los actuales lodos del sindicalismo pro-carestía del dinero -antirepresión financiera- que, vergonzantemente, caracteriza a los trabajadores-buscadores de Pasivo y trabajadores-gestores de fondos; con la diferencia de que lo que viene ahora no es el control de la inflación, sino el iceberg deflacionario, que, para ellos es letal; pero que es una perita en dulce para la banca convencional y el bancocentalismo, siempre enemigos suyos. De ahí que se trate de un subsector que tiene potencial al servicio de la meta estructural-transicionista, aunque, camaradas, cubriéndonos siempre las espaldas, dado lo reaccionaria que, en el fondo, es esta fauna de la i-DOP.)

#
Ofensivo
OK1

A Corazón Abierto

Repsol-Brufau, la cuenta atrás del finiquito tras enterrar 40.000 millones en la Pampa
30 Nov 2013(11:55)

LAS RENCILLITAS DE CAUDILLITOS NO SON INCOMPATIBLES CON SU INDIFERENCIACIÓN.-

¿En las alturas, quién está a partir un piñón con quién, tiernas criaturillas?

Los pecadores nos dividimos en dos grandes bloques:

a) los que pecan más de soberbia, envidia e ira; y

b) los que pecan más de pereza, lujuria y gula.

(La avaricia es un pecado capital compartido y, diría yo, hegemónico desde la introducción del Capitalismo Popular).

Brufau = La Caixa = Fainé.

Es más, Brufau es ideológicamente más La Caixa, todavía, que Fainé.

A Fainé lo que más le molesta es no haber ganado en la vida tanto dinero como Brufau habiendo dado más la cara él por La Caixa y, por ende, por el Volksgeist catalán.

La crisis de Repsol en Argentina es parte de la crisis del ordeño de Repsol por parte del sector público regional catalán, ordeño pesetero que no computa en las Balanzas Fecales, perdón, Fiscales.

Analizar las relaciones entre Repsol y las administraciones públicas española, argentina, mexicana y catalana sólo en términos de personas es una necedad.

ES IDIOTA QUE LA GESTIÓN DE UNA COSA COMO EL GAS Y EL PETRÓLEO ESTÉ SITUADO EN LOS ESCALONES SUBESTATALES.

¿Qué tipo de decisiones delegas tú en tus subordinados?

Para la Argentina ya era extraño que España administrara su petróleo. Pero no importaba demasiado. Formaba parte de una visión histórica en la que hay consideraciones del tipo “madre patria”. Pero que el Estado español le haya entregado el negociado a Cataluña y, encima, que ésta tenga en el punto de mira separarse fiscalmente de España, es un cambio radical de las reglas del juego definido en 1999.

Además, si La Caixa (pseudo banco del sector público regional catalán) puede administrar el petróleo de la Argentina, ¿por qué no entregamos la gestión, por ejemplo, de la electricidad de Andalucía a los funcionarios de finanzas de alguno de los Ayuntamientos del Goierri? ¿Acaso su raza no es “superior”, fascistillas étnico-cultural-territoriales?

G X L

30 Nov 2013(11:27)

LAS RENCILLITAS DE CAUDILLITOS NO SON INCOMPATIBLES CON SU INDIFERENCIACIÓN

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

“ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL”.-

por BLICHON @ 2013-11-28 – 19:19:55

La mejora del consumo y la inversión sacan a España de la recesión hasta septiembre
28 Nov 2013(12:55)

DEL EFECTO RIQUEZA AL EFECTO MENOS POBREZA… ¿FINANCIADO CON QUÉ?.-

Del Traje del Emperador Desnudo al Cid Campeador.

El documento fuente: Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2008 Tercer trimestre de 2013.

http://www.ine.es/prensa/cntr0313.pdf

Vayan a la página 4, al cuadro “Demanda, Volumen encadenado referencia 2008, Tasas de variación interanual”; y lean la línea “Gasto en consumo final de las AAPP”.

¡LA MEJORÍA DE LA ECONOMÍA SE DEBE AL MAYOR GASTO PÚBLICO FINANCIADO CON MÁS DEUDA PÚBLICA!

Hay margen de endedudabilidad pública justito para llegar a las próximas elecciones generales. Inmediatamente después:

ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

El verdadero reto de Merkel del que nadie habla

(Estado se pone con mayúscula; y bancos habrá de ponerse con minúscula ya para siempre, dada la Era Cero. El que quiera un trabajo seguro, institucional y con clase, que se olvide de meterse en un banco o chiringuito financiero y medrar, y que gane unas oposiciones a funcionario del Estado o de la UE; o, si no, que dedique su vida a la esclavitud del trabajo precario en empresas convencionales, a ver si acreditando en galeras su “talento” cabroncetístico consigue uno de los escasísimos puestos de élite que hay. Los días de vino y rosas de los banqueros y bancarios han pasado, salvo los de los departamentos de recuperaciones de créditos morosos, los “cobradores del frac”. Esta es la gran conclusión. Ni “problema estructural de rentabilidad” ni Cristo que lo fundó. Bienvenida deflación. El sistema financiero es el primer agente pro-deflación, mucho más que nosotros, los anti-inmobiliarios. El sistema financiero sólo puede mejorar su posición deflacionando la economía. Deflacionando, no meramente desinflacionando. Los intentos desesperados por inflacionar, incluso poniendo los precios de la vivienda en cotas incompatibles literalmente con la vida -al menos con la procreación, como vimos ayer al sintetizar el Anticonceptivo Nº 1-, no han servido para elevar absolutamente nada el nivel de tipos de interés. Antes al contrario, nos ha hundido en la miseria de la deflación insana por deudas. No cabe otra que bajar el nivel general de precios para mantener a flote el sistema financiero y, así, tener margen para administrar su reducción a lo que es de verdad: un algortimo extensión de la soberanía monetario-fiscal.)

“ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL”.-

Con este encabezamiento, el ZP Nº 1 recibió el 5 de agosto de 2011 una breve carta del Banco Central Europeo en la que se lee:

– “El Gobierno debería tomar medidas excepcionales para promover la moderación salarial del sector privado, en consonancia con las reducciones significativas de los salarios públicos acordadas el año anterior (2010). Invitamos a explorar todas las vías posibles para la consecución de dicho fin”.

– “Debería abordarse… Promover el mercado de alquileres para la vivienda”.

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/11/27/2b10649fe77a0775a23fb7eb465ab974.pdf

En aquellos días, ¿quién decía en España que había que proceder al Salariazo y al Ladrillazo?

Esta misiva-instrucción ha sido desvelada por el propio ZP1 en su libro autobiográfico “El Dilema”, donde demuestra que el que verdaderamente “salvó” (ja, ja, ja) a España del Rescate-UE fue él. Quien lo pidió formalmente por escrito, algo menos de un año más tarde (2012), fue su sucesor el ZP2 o ZP-del-PP, dando lugar al Plan-Guía denominado Memorandum de Entendimiento, que ha sido interpretado torticeramente y, por tanto, traicionado, lo que ha obligado a la UE a sacar el caballo de picar para ahormar al Gobierno de España con dos años de tregua en la Consolidación Fiscal y, así, con una cidcampeadoración idiota, conseguir un ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL que dulcifique al arrogante toro inmo-resentido cara a la faena de muleta de la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.

Dado que no tenéis vergüenza para el Ladrillazo ni su versión política, el Terruñitizazo; hoy, con las demandas de consumo e inversión enfermas, ya no toca Salariazo. Toca Pensionazo.

Me juego el cuello a que ZP2 recibe cartas como las de ZP1 en las que el meollo está en el inexorable Pensionazo y, también, en las que se repetirá la cantinela de los alquileres, a sabiendas de los oídos hidalgos sordos.

Recuerdo que, en Las Cortes, ZP2 llamó “pueril” a ZP1. ¡Qué vergüenza! El que a hierro mata a hierro muere:

– ZP2, El Senil.

Gracias por leernos.

___

* Es muy divertido escribir en Internet, aunque no lea nadie, máxime los días que amanecen nevados.

Pero quién me manda a mí tener cinco hijos
28 Nov 2013(15:26)

TENED HIJOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE SI SABÉIS QUE OS LOS PODRÉIS PERMITIR.-

Padre, Hijo y Espíritu Santo no son lo mismo. Los que creen que son lo mismo, dejan que se casen sus sacerdotes. Visiten el Laura de San Sergio un día que haya procesión con seminaristas y sus novias.

Jesús de Nazaret no tuvo hijos. Ni su primo Juan.

Mahoma, sí. Su hija, Fátima, se casó con un primo y amigo íntimo de de su padre, Alí. De ellos descienden los imanes chiíes (septimanos, alauíes, fatimíes, etc.), muchos ocultos.

Los judíos y los protestantes se pueden casar, lo hacen y tienen hijos.

Además de tener hijos hay que criarlos bien. Y, tras una infancia y adolescencia perfectas, un sólo año en una empresa posmoderna puede echarlo todo a perder y convertir a nuestro mejor hijo en un hijo de Satanás. Por eso todos queremos que nuestros hijos se hagan señores funcionarios, especialmente si son hijas. El aumento de la probabilidad de que nuestros hijos acaben sirviendo al Mal, en una sociedad en la que trabajar y emprender es ser un perdedor, nos debiera hacer pensar sobre si es o no bueno traerlos al mundo, trascendiendo de las tres “grandes” razones por las que los idiotas tienen hijos:

– transmitir bienes materiales e inmateriales;

– jugar; y

– las apariencias.

Y, finalmente, el superargumento:

SIN HIJOS NO ES COMO PEOR SE ESTÁ.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Chiringitolandia

por BLICHON @ 2013-11-27 – 11:59:45

Pero quién me manda a mí tener cinco hijos
27 Nov 2013(11:40)

“CRECED DESMULTIPLICANDOOS”.-

La culpa de no que haya niños, evidentemente, la tiene el Anticonceptivo Nº 1.

El Pisito es el ahorro del pobre.

Pero tan delgado es el que no come como rico el que no gasta. Además de que esto no es Sangri-La sino Auschwitz-Monowitz.

http://www.idealista.com/news/archivo/2013/11/20/0690819-ramon-jauregui-a-mis-hijos-les-recomiendo-que-compren-la-vivienda-es-un-seguro-de-vida

Un tío que va por la vida de socialista recomienda a sus hijos comprar pisitos y no tirar el dinero alquilando. Me viene a la cabeza el “socialista” MAFO:

– “Es mejor que la juventud se hipoteque de por vida que tire el dinero viajando”.

¿Qué hemos hecho, Dios, para merecer esto?

¿Pero por qué los que van de liberales por la vida dicen y hacen lo mismo?

Qué contradictorio (y patético) es querer hacer ver a la gente que su pensión corre peligro si no hay niños y, al tiempo, cargar contra el sistema de pensiones de reparto que es el que hace depender la pensión del número de cotizantes. Si el sistema fuera de capitalización, daría igual la población. Habría una correlación financiera entre las “imposiciones” durante la vida activa y las pagas resultantes de “la magia de la capitalización” durante la jubilación.

Ciertamente, en materia de pensiones, con tanto reparto, Ponzi, Chile, etc., y absoluta falta de reflexión fiscal (presupuestaria y tributaria), vemos que no se tiene ni puñetera idea.

En un mundo con sólo tres o cuatro monedas importantes, iceberg deflacionario y, por ende, tipos de intereses cercanos a cero (Era Cero), el dinero que aportes para pensiones rentará cero menos lo que cobren los trabajadores-gestores. Añádase que los fondos de pensiones, por su propia naturaleza, estarán rodeados de infinidad de cautelas y garantías, para dificultar su gestión aventurera.

Aflora pues, en esta cuestión, la i-DOP (ideología Dinero de Otras Personas), que es la versión de la i-CEO (ideología Chief Executive Officer) adaptada al subsector de comerciales-buscadores de Pasivo y trabajadores-gestores de fondos, es decir, Chiringitolandia (en los 1980s, en el Banco España y el Ministerio de Hacienda comenzó a llamarse chiringuitos a los despachitos de gestores de dinero que surgieron como setas en Madrid).

Pero volvamos al “socialista” que recomienda, a los que se supone que más ama, sus hijos, que en vez de gozar de la vida, sean unas hormiguitas “himbersoras” centradas en “asegurar su vida” (si tan preocupado está por la seguridad de sus retoños, ¿por qué no les inicia directamente en una poliza de seguro convencional, sin el alea del casino popularcapitalista?; ¿ven?, los comunicadores profesionales siempre dicen lo que su target -en este caso, la Mayoría Natural- quiere oir, incluso involucrando a sus propios hijos; para otros, el target son esas Otras Personas con Dinero; para nosotros, tu cerebro primitivo; no te creas nada; todo es mentira). El falsosocialista pisitófilo, después de repetir como un papagallo usurero-nenaza las consignas victimistas actuales del sector (recordémoslas:

– bajar baja poco,

– la banca tiene la culpa,

– hay sitios y sitios,

– expansionismo,

– inflacionismo y

– estajanovismo),

niega implícitamente la transición a un modelo distinto:

– reivindicando que se contruya más;

– dando por supuesto que no hay que abaratar radicalmente costes inmobiliarios; y

– proponiendo un Pacto de Rentas (sic), ¡atención!, exclusivamente entre Trabajo y Capital, preservando pues el rentismo improductivo (rentas inmobiliarias -plusvalías y alquileres-, pensiones, plazofijos y honorarios extravagantes), como lo prueba el complento que propone: una suerte de Plan Especial de Presión y Represión Tributaria que asegure la suficiencia de la recanalización de renta, toda vez que sabemos el Estado no es destinatario de renta.

Frente a tanta pisitofilia vergonzante:

¡QUE TENGA HIJOS EN ESPAÑA SU PUTA MADRE!

Por Dios, perdónenme el exabrupto, pero es que, si no, no funciona lo que quiero decir que no es sino: ¿para qué traer hijos a este mundo de esclavos y extractores de renta, en el que trabajar y emprender significa ser un perdedor? No me entiendan mal, lo mismo que, por ideología, se tienen familias nulerosas, hay que aceptar que, por ideológia, se formen parejas DINKs (Double Income No Kids), tambien cristianamente, por causa del ejercicio de la Paternidad Responsable en ambientes ácidos.

Yo tengo que recononcer que, personalmente, he tenido suerte en este asunto. También es verdad que, como pueden imaginarse, me lo he buscado durante años. Pero, a mi alrededor, hay verdaderos dramas paternofiliales por causas económicas.

Así las cosas, podemos estar de acuerdo en hacer un “Pacto de Rentas Productivas & Plan Especial de Presión y Represión Tributaria de Salvaguarda de Rentas Improductivas” y, al tiempo, desmontar el sistema actual de pensiones y entregar a “la calle” (je, je) la gestión de las cotizaciones sociales, manteniendo no obstante su recaudación coactiva, porque…

CUANTO PEOR MEJOR.

Amad al prójimo. No colaboréis con el holocausto. Haced como que trabajáis. Haced como que emprendéis. Haced como que consumís. Haced como que invertís. Importad mucho. Y, si no conseguís una renta, huid.

Gracias por leerme.

Off topic aparente: Repsol.

1) Las pérdidas que tendrá Repsol al comparar lo que cobrará por la parte expropiada de YPF con lo que tiene en su Contabilidad, viene a ser lo que se ha embolsado estos años, proveniente de Argentina, ¿quiénes?, ¡bingo!, la generación vieja de accionistas.

2) ¿Qué accionista viejo será el agraciado con la nueva adquisición de acciones propias pro-control corporativo, financiada con el dinero que entra? ¡Bingo! Pemex.

No crean nada de lo que digo. Todo es mentira. Je, je.

TENER HIJOS NO ES OBLIGATORIO; INCLUSO, PUEDE SER MALO; VEÁSE LA MADRE TERESA DE CALCUTA; Y, EN EL OTRO EXTREMO, LA MADRE DE ASUNTA.-

Karl Marx tuvo hijos hasta con una criada.

Que Keynes no tuviera hijos le vino de hongos, en los 1980s, a los contemporizadores socialdemócratas y socioliberales para utilizar la Lógica de la Demanda para llevar a su máxima expresión el ideal popularcapitalista y montar la burbuja-pirámide generacional:

– Reagan,

– Tatcher,

– la tatcher española, o sea, Felipe,

– Solidarno?? y Wojtila, y

– los Chicago Boys con su idea de las “pensiones individualizadas”, que se experimentaría en Chile).

Día importante en el blog de McCoy.

Resumen:

1) unos dicen que hay que tener hijos para que nos paguen los pisitos y las pensiones; y

2) otros decimos que, si hay que tener hijos para esa esclavitud usurera, mejor es no tenerlos, además de que, si en efecto tener más población sirviera para apuntular El Pisito & La Paguita, hace tiempo que ya estaría resuelto el problema demográfico en España.

Lo verdaderamente importante de este debate no es si es o no responsable traer hijos al mundo ahora, una vez evidenciado que la burbuja-pirámide generacional ha hecho bueno que la vida sea, en efecto, “un cuento narrado por un idiota”, como inmortalizó el Bardo de Avon en Macbeth (o como decía mi padre, que “todo es mentira”; escribo con el portátil sobre su mesa, sentado en su butaca, frente a su cuadro favorito, de François Hyacinthe Rigaud). Por cierto, ya que sale, la próxima vez que visiten Londres, no pierdan la oportunidad de visitar Stratford-upon-Avon y, de paso, Oxford.

Lo que se dilucida hoy aquí es qué posición relativa tienen las pensiones en “la crisis”; o lo que es lo mismo, qué tiene prioridad, si El Pisito o La Paguita, cuando ya no pueda razonablemente reprimirse ningún otro rentismo productivo, y dadas la represión financiera vigente y la insignificancia cuantitativa de los honorarios extravagantes.

La contestación es que sería mejor sacrificar El Pisito, pero que, tras el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015, lo que se sacrificará, fieles a la hidalguía avecremista, será La Paguita… y se le echará la culpa a Onán, que no depositaba su semilla donde la madre naturaleza ha dispuesto para asegurar la perpetuación de esta especie, que tanto escepticismo nos provoca.

G X L

27 Nov 2013(22:16)

(Sí soy padre y no veo por qué ello tiene que impedir hablar con franqueza anónimamente en Internet.)

(En España, hay mucho padre-de-Asunta económico.)

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LAS NACIONES, DONDE HAY QUE LLEVARLAS ES EN LA CABEZA, NO EN EL CORAZÓN.

por BLICHON @ 2013-11-26 – 13:31:19

Bye-bye, Apple: la primacía de Android en cifras

pisitofilos_creditofagos26 Nov 2013(10:02)

(Yo prefiero Android. Apple, incluso, tiene un ligero toque horterita, un “aquí-estoy-yo”. Seguro que los catalanistas, con su “seny i disseny”, no están de acuerdo conmigo, je, je.)

LUCHEMOS, AUNQUE NO LO SEPA NADIE.-

Hoy la lucha es un compromiso íntimo, nada colectivo ni exteriorizable, como demostró la Movida Quince Eme. Ni el capitalismo de verdad va a sucumbir ni va a haber ninguna revolución. Y, mientras no se entierre el Capitalismo Popular y su distribución inútil de rentas, trabajar y emprender son cosas de perdedores.

AMA AL PRÓJIMO: AHORRA, HAZ COMO QUE TRABAJAS, HAZ COMO QUE CONSUMES, HAZ COMO QUE INVIERTES; Y, SI PUEDES, HUYE.

Hoy es un día importante para Repsol.

En lo que a nosotros interesa, en la crisis de YPF, se ha puesto en evidencia que:

– el Estado español puede hablar de tú a tú con el argentino y el mexicano;

– la dictadurcita de proximidad catalana es una caquita de perro, de perro hortera y pesetero, comparada con un Estado, el que sea, por lo que no es de extrañar que ansíe sublimarse en un Estado, cosa que nunca conseguirá en la UE-200.301*;

– es idiota que el gas y el petróleo sean ordeñados por el sector público regional catalán y: a) no compute en las Balanzas Fecales, perdón Fiscales; y b) Endesa no se haya entregado, por qjemplo, al sector público regional andaluz, en vez de al Estado italiano; y

– el statu quo energético y autonómico se debe al Gobierno de ZP; y el actual Gobierno del ZP del PP no tiene caudal político ni agallas para cambiarlo.

Estas cosas y otras las hemos puesto hoy aquí:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-11-26/faine-se-apunta-el-exito-de-un-acuerdo-historico-ante-la-ausencia-forzada-de-brufau_59001/

G X L

___

* UE-200.301: 200.000 municipios, 262 regiones, 28 Estados y la propia UE.

Fainé se apunta el éxito de un acuerdo histórico ante la ausencia forzada de Brufau

pisitofilos_creditofagos26 Nov 2013(09:23)

LAS NACIONES, DONDE HAY QUE LLEVARLAS ES EN LA CABEZA, NO EN EL CORAZÓN.-

La generación nacida entre 1940 y 1955, que tenía que resarcirse todavía no sabemos de qué, en 1978 jubiló anticipadamente a los del bigotito de fila de hormiga. Nos congratulamos con la juventud los caudillitos jóvenes que van saliendo con cuentagotas, olvidándonos que, a finales de los 1970s, España se inundó de treintañeros.

El Pisito: Renunciando a trabajar (lo único que crea riqueza), pusieron en marcha la mierda del Capitalismo Popular Inmobiliario, para forrarse a costa de sus propios hijos; hasta el punto de tener la caradura de sacar a pasear al modelo ya muerto, llamándolo “recuperación”, con tal de estirar mezquinamente un puñado de años su expolio y asegurarse sus pensiones-de-lujo, sin importar el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

El Terruñito: Aceptando el bodrio del nacionalismo étnico-cultural-territorial (carecían de la vacuna de la Segunda Guerra Mundial), redujeron España a una mera amalgama. Y, desde entonces, sufrimos la España-Patria Común (de Kulturnationen), de rango inferior a la España-Madre Patria hispanoamericanana. Cuando Hitler y su partido, que se llamaba “National Sozialistische Deutsche Arbeiterpartei” (Partido Nacional-s-o-c-i-a-l-i-s-t-a O-b-r-e-r-o Alemán), se presentaban a elecciones, y las ganaban o casi, había partidos de ultraderecha.

Las Ideítas: Su autocomplacencia les llevó a proclamarse poseedores de una ideología civil acomodaticia y de “consenso”, ejemplo para el mundo, capaz de anegar la superestructura ideológica, desplazamiento del Cristianismo incluido. Y España pasó, sin solución de continuidad de Reserva Espiritual de Occidente a vanguardia del “matrimonio” de consumación anal, de la persecución de estadistas “fachas” extranjeros y, lo que nos faltaba por ver, de la destrucción de los cimientos jurídicos del verdadero capitalismo, no el suyo postizo pisitofilo-creditófago (cfr. “sociedades” de un solo socio, atribución inmediata y gratuita de personalidad jurídica a sociedades, irresponsabilidad patrimonial universal de los deudores, “sociedades de capital” sin Capital).

“MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

Nada mejor, en este marco, que, en lugar de bancos normales, que proliferen esos bichos raros que son las Cajas de Ahorros, cuyos elementos definidores son:

– capitalismo paternalista de integración vertical de clases;

– subsector financiero del sector público adminitrativo subestal;

– democracia orgánica de tercios (familias-depositantes, CCAA y municipios, y sindicatos);

– cooptación y caudillismo;

– residuo fascistoide e identitarismo (“Volksgeist”, “Volkstum”, “la nuestra”);

– localismo, provincianismo y regionalismo (ni españolismo ni europeísmo ni globalización);

– poder financiero superior de los políticos de segunda división regional respecto de los de primera nacional;

– dictadurcita de proximidad;

– expansionismo orgánico pseudoadministrativista a costa de espacio financiero funcionarial profesional y neutral;

– blindaje corporativo;

– legitimación moral lacrimógena (caridad, filantropía, obra social);

– obsesión urbanística;

– Activo especializado en lo hipotecario “subprime”, y Pasivo, en la clase media-baja.

Ideológicamente, las CCdAA son Falange & JONS quintaesenciada, pero predicada de provincias y regiones.

Repsol es una empresa de inspiración pública estatal española, nada de regional. Además, muy vinculada al fisco. No se entiende por qué el Estado español ha entregado a la región catalana el gas y el petróleo y, por contra, entregó Endesa al Estado italiano y no a la región andaluza. Bueno, sí se entiende.

Los catalanistas dicen que “Espanya ens roba” y ZP les elaboró unas Balanzas Fecales, perdón, Fiscales, en las que no computa el ordeño del gas y del petróleo; tampoco computa el inmenso caudal que el contribuyente lleva empleado en compensar la quiebra de todas las “caixas” distintas de La Caixa. Y el ZP del PP no tiene caudal político (ni agallas) para modificar el statu quo en estas cuestiones.

El Estado de la Argentina, en Repsol, ha marcado el camino al resto de naciones jurídico-políticas hispanoamericanas ante la degradación del experimento de esta pestilente, por fascistoide, España de las Autonomías. España debería volver al redil de naciones normales, limpiándose de tanto “Volksgeist”.

Dicho esto, veamos quién es quién en la negociación de Repsol con el nuevo accionista de referencia de YPF, el Estado de la Argentina.

Brufau, junto con Vilarasau y Fainé, creó La Caixa; a diferencia de éstos, se puso en Gas Natural; y cobró; es un tío que pertenece a la élite de trabajadores-directivos del subsector financiero del sector público regional; es, pues, un personaje central del “crony capitalism” neoprovinciano de

Fainé, igual; pero menos, porque por diversas circunstancias tiene menos Bonus & Blindaje; por ello, le jode que la pasta, al final, se la haya llevado el que no valía para quedarse en La Caixa.

Soria es un aspirante a élite frustrado, el pobre.

Gracias por leernos.

http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

Repsol pide garantías reales de pago y se reserva la última palabra en el pacto de YPF
26 Nov 2013(07:42)

1) Brufau ya ha quedado en ridículo.

2) No ha diferenciación entre Brufau y La Caixa.

3) Para los catalanistas de La Caixa, España y lo hispano no pertenece a nostre món.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

“Todo es mentira”

por BLICHON @ 2013-11-25 – 09:10:17

Plosser, una bomba en el corazón de los bancos centrales
25 Nov 2013(09:54)

(La cuestión de la bondad de las burbujas es noventera, es decir, proviene de los 1990s. Eran los últimos días antes del triunfo del antiinflacionismo. Los precios de consumo comenzaron a estar controlados de verdad (cfr. Alemania y Japón); y los comunicadores económicos se prodigaban en elogios a la coyuntura -cfr. “Goldilocks Economy”-. Pero, primero, el control de la inflación estaba impidiendo el reequilibrio de precios relativos inmobiliarios, roto en los 1980s; y, lo que es peor, la Mayoría Natural estaba tan acostumbrada a la inflación que no entendía las virtudes de la nueva Era Cero: “si todo va tan bien como dicen, ¿dónde están mi subidas de sueldo?”. En los 1970s, yo he vivido subidas de sueldo del 30% en un solo año, señores; ¡eso sí que era alegría!, aunque fríamente se acabar perdiendo poder de compra. Volviendo al relato noventero, primero vino la burbuja masculina, la puntocom; y, finalmente, la femenina, la inmobiliaria, que se inflaba sobre una primera alza ochentera no reabsorbida. El resultado: la exacerbación del Pacto Fáustico con consecuencias nefastas en cuanto a distribución racional de la renta, cosa que parece no importar a los economistas orgánicos. Pero, ¡atención!, incluso en los mejores días de la burbuja puntocom y del desmadre inmobiliario ridículo de finales de los 1990s y principios de los 2000s, el desempeño económico general no ha sido nada espectacular. Dicho con el aparato conceptual que les gusta oír a los mixtificadores: las burbujas noventeras y su expansión monetaria asociada nunca llegaron a complementar bien la Demanda. Ya saben nuestra opinión: el rentismo improductivo se ha llevado toda la ganancia. Tenemos una sociedad de extractores de renta en la que trabajar es cosa perdedores. Aquí todos ansiamos o un pelotazo inmobiliario, o exprimir inquilinos, o que nos den una pensión, subsidio o subvención, o que suban los tipos de interés a plazo fijo, como a finales de los 1980s, que la gente se prejubilaba y vivía de los intereses de la indemnización, o, finalmente, que nos den un puestazo bien pagado. Lo más grande que pasa en el mundo académico es que todos saben que esto es así; pero no pueden decirlo por lo que expongo a continuación.)

TODO ES MENTIRA.-

Mi padre se pasó los últimos años de su vida muy calderoniano, repitiéndome:

– “Todo es mentira”.

Lo importante de las recientes autobiografías de los responsables de la Política de Comunicación de la Política Económica no es que haya entresijos personalistas ni corrupción moral en las instituciones del Capitalismo Popular Ochentero. Lo verdaderamente relevantes es que:

– TÚ ERES UN IDIOTA PORQUE SIEMPRE, DE UN MODO U OTRO, TE CREES LO QUE ESCUCHAS EN LAS PORTAVOCÍAS.

Estos días, en los que se cumplía el 50º aniversario del asesinato de J. F. Kennedy, me ha sorprendido un programa de Canal Historia en el que se sometían a encuesta cuestiones de mero hecho, como por ejemplo, la trayectoria de la tercera bala o tiro de gracia, que Zapruder filmó en toda su crudeza (min. 00:44):

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADas_sobre_el_asesinato_de_Kennedy

Los voceros de la Política Económica y, en general, los que viven de complacer las bajas pasiones de la Mayoría Natural, trabajadores-directivos de los empresones incluidos, utilizan lo que me atrevo a llamar “verdad” estocástica o probabilística, aún sabiendo su inconsistencia temporal, como hemos visto con la negación de la burbuja-pirámide generacional. Se establece así una “verdad” (v. gr., “traje” del emperador desnudo) de la que no puedes salirte si quieres prosperar. La gente no quiere ni oír hablar de que sus inmuebles no velen nada o casi nada, máxime en una perspectiva de represión general del rentismo improductivo.

Los que vamos de parresiastés internáuticos anónimos no somos ajenos a la epidemia de verismo estocástico políticamente correcto. ¡Cuidado! No se fíen nunca.

Yendo al grano, por lo que respecta a la Política de Comunicación vigente, permítanme proclamar lo siquiente:

a) España no está recuperándose, entendiendo por recuperación sanación; antes al contrario, el endeudamiento público con que, ante la saturación del privado, se está financiando la cidcampeadoración del modelo muerto, aboca a España al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL; y

b) hasta ahora sólo se han rebajado de verdad las rentas del trabajo y del capital-empresa; pero se ha llegado a un nivel límite relativo de represión de las rentas productivas, a partir del cual la rebaja empieza a provocar fracturas muy desestabilizadoras (cfr. empresarios sin renta residual, sobreviviendo, o pensionistas-caseros financiando hogares incluso de no desempleados); habrá, pues, que decidir qué rentas no generadoras de riqueza se ponen al servicio de la inexorable TRANSICIÓN ESTRUCTURAL; las rentas de base financiero-pública son intocables (cfr. “prioridad absoluta”, dice el art. 135.3 de la Constitución), además de que ya están bastante reprimidas con los tipos de interés tan bajos; y las rentas extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas sólo son importantes cualitativamente; por tanto, no habrá más remedio que optar entre las rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres) y las pensiones.

O PISITO O PAGUITA.

(No entendemos por qué El Confidencial no se hace eco del debate que está habiendo en Suiza en relación con los honorarios extravagantes de los trabajadores-directivos y su relación con la depresión de bajo perfil en la que está instalada la economía por culpa de la extracción abusiva de rentas por usureros inútiles, empezando por los caseros:

http://www.expansion.com/2013/03/03/economia/1362333051.html

http://economia.elpais.com/economia/2013/11/24/actualidad/1385300498_733811.html )

25 Nov 2013(11:18)

(Donde pone burbujas, leed guerras. Otra cosa: lo que llamáis burbuja de deuda pública solo es nacionalización indirecta de la banca. El objetivo es mantener en pie el sistema bancario y crediticio hasta que familias y empresas no financieras vuelvan a respirar -lo que sucederá cuando al alivio directo de su horca de hiperendeudamiento se una la liberación de recursos hoy en manos de rentistas inútiles-. En este sentido, podríamos decir que el diluvio universal monetario, en el caso del BCE, está constituyendo Europa como nación jurídico-política. La unión bancaria es más constituyente que la aduanera. Acabar con las guerras es imposible y las burbujas lo son. Pero nunca jamás volverá a haber una burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria, como nunca jamás volverá a haber un Auschwitz Birkenau. Deberíamos crear un Movimiento contra la Negación del Inmo-Holocausto para que la epidemia de verdad estocástica vinculada al resentimiento que ha creado la debacle del Capitalismo Popular no acabe modificando el pasado.)

25 Nov 2013(13:28)

(No hay que confundir predicción con previsión. Predecir es lo que se hace delante de una bola de cristal. Renunciar a prever no sólo no es racional, es idiota. La longitud de onda política cuatrienal crea disfuncionalidades en este sentido, máxime en situaciones de TRANSICIÓN ESTRUCTURAL como la que nos ocupa -la vivienda básica y los inmuebles para la economía productiva se abaratarán radicalmente en todo el mundo a lo largo del siglo XXI, como ha pasado con la sanidad y la educación-. No era ninguna tontería que Aznar dijera que dos legislaturas -8 años- era la unidad de cuenta temporal mínima y que él se comprometía a irse después -aunque nos hizo la judiada de dejar al mando, primero a ZP y, luego, al ZP del PP-. ¿En qué acabarías trabajando tú si, cada cuatro años, tuvieras forzosamente que superar un macroexamen para seguir en tu puesto trabajo? Quizá no me he explicado bien antes. Lo que llamo “Verdad Estocástica” consiste en saltar de “Un 65% de la población vota que no es bueno bajar los salarios a los trabajadores-directivos”, a “Bajar los salarios a los trabajadores-directivos tiene un 65% de probabilidad de no ser bueno”. La VE es dinámica y fácil modificar a corto plazo. Muchas veces basta con repetir media docena de memes durante varios días en televisión. Que la mayoría piense que, probablemente, estamos recuperándonos hará que proliferen decisiones del tipo de las que hay cuando ello sucede de verdad, lo que dará todavía más verosimilitud a la la VE. Pero esas decisiones serán erróneas, por lo que, superado el corto plazo, a medio es peor. Yo creo que la UE y el FMI, en relación con la indomable España, llena de resentidos popularcapitalistas, han decidido acelerar el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. Por eso proliferan todos los días deposiciones que apuntalan la VE a sabiendas, porque “Cuanto peor, mejor”. Dicho de paso, estamos en un momento en que los psicópatas maquiavélicos podéis influir sobre vuestros odiados cuñados para que se suiciden delante de vosotros y regodearos cual narcisos: “¡Compra, compra, ‘querido’ cuñado, que es la última oportunidad!”. Lo que es bueno para el corto plazo, puede ser letal para el medio y largo plazo. Además de sobrevivir hay que sanar porque, si no, pasa como aquel día en el que mi padre, médico en ronda de visitas, llamó al tiembre, preguntó por el enfermo y su hija, mostrando una dentadura perfecta, contestó: “Ha pasado muy buena noche y esta mañana ha fallecido muy mejorado”.)

A la epidemia de brazos cruzados y sonrisas de labios pegados, el PSOE aporta collejas en la cara:

(Al enamorado-séneca que no tiene nada que hacer -salvo insultar a Centeno y al que se le ponga por delante, porque él lo sabe “tó”-: ¿qué quiere decir la puta mierda de frase “Otro día de arduo trabajo, ein?”. Menos resabios de cultureta de barra de bar, más aportaciones y más profundización en lo que es internet, idiota dostoyevskiano, que no entiendes nada ni sabes de qué va el nickname pisitofilos creditófagos.)

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2013

http://bichitos.blog.com.es/

http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

(Hay que ser gilipollas para querer hacerse famoso matando a Sharon Tate, a John Lennon, a JFK o a funcionarios del Estado: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/beso-salvo-espia-cni-sobrevivio-ataque-irak/csrcsrpor/20031230csrcsrnac_2/Tes.)

La España traicionada de Solbes y Cuevas
24 Nov 2013(12:03)

El que se crea lo que dicen los portavoces de la Política Económica es idiota.

Anteayer, ayer, hoy, mañana y pasado mañana.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ADEMÁS DE LAS VECINITAS PISOPASISTAS, ESTÁN LOS PROFESIONALES-DOP GAFES.-

por BLICHON @ 2013-11-23 – 22:19:23

Repsol denunciará la alianza con Pemex si persisten los ataques contra Antonio Brufau

pisitofilos_creditofagos22 Nov 2013(08:11)

LA CAIXA NO ES MURCIANA NI MEXICANA, ES CATALANISTA.-

Las Cajas de Ahorros españolas son sector público local/regional. Además, defienden una concepción trasnochada del capitalismo de integración vertical: impositores, municipio/CCAA y trabajadores. Son políticas en el pero sentido del término y paternalistas. La Caixa, en particular, se parapeta en televisión utilizando personas con síndrome de down, para dar pena. Transmiten nacionalismo étnico, cultural y territorial, o sea, en nacionalismo fascistoide. Incluso llegan a llamarse “La Nuestra”. Y están especializadas en rebañar recursos de la clase media baja para canalizarlos a lo inmobiliario. ¿Entienden por qué no las quieren ver ni en pintura en el mundo cicvilizado?

No encajan dos cosas en esta “noticia” construida con metaforitas jocosillas:

1) Pemex es codueño de Repsol junto con La Caixa con participaciones parecidas; ¿a cuento de qué viene calificar de complot o traición algo que es absolutamente legítimo?; ¿para qué vale, entonces el derecho de propiedad?; y

2) el ultrabienpagado Brufau, si le echan, se embolsaría 5 mil millones de pesetas de blindaje; blindaje blindado por él mismo recientemente; ¿qué harías tú: intentar sacarte “loh miyoneh” o luchar para que la empresa españolaza e hispanoamericanaza se ahorre tu indemnización por cese?

Estamos ante un patraña de La Caixa para ahorrarse lo que pide Pemex por irse. Pemex hace muy bien en reclamar el mismo trato dado a Sacyr. Recordemos que La Caixa, en los días en los que ZP había perdido las elecciones pero Rajoy todavía no había tomado posesión, decidió pulirse la Tesorería de Repsol para que la propia Repsol le comprara a precios de mercado nada menos que el 10% de sí misma a Sacyr y, así, quitarse de encima al, ¿cómo lo llamáis, catalanistas?, “fatxa murciano”. La debilidad financiera subsiguiente fue aprovechada por el Estado de la Argentina para hacer casi lo mismo con YPF: expropiar parcialmente la participación de Repsol en su petróleo.

Yo le diría a los catalanistas que, a la hora de cagarse en España, lo español y lo hispano, hay que estar a las duras y a las maduras.
pisitofilos_creditofagos22 Nov 2013(16:33)

EN EL CASO REPSOL-CAIXA, SE VE MUY BIEN CÓMO LOS “BONUS & BLINDAJES” DE LOS TRABAJADORES DIRECTIVOS DESTRUYEN EL CAPITALISMO LIBERAL.-

La Caixa es el accionista de Repsol que tiene el mando en la empresa aunque sólo ostenta un 10% real de la propiedad.

Esto es indudable y el que lo niegue, sencillamente, es un mentiroso manipulador.

Como tiene el mando, impuso al Sr. Brufau, su propio exdirector general y responsable del grupo industrial, que fue clave junto con los Srs. Vilarrasau y Faine en el nacimiento de la mismísima Caixa.

La Caixa, llegado el momento, ordenó actuar contra otros accionistas que incluso representaban ¡un tercio! de la propiedad (Sacyr y Pemex). Imaginemos que pasara lo mismo en una comunidad de propiedad horizontal de 9 plantas: la vecina del bajo, en solitario, contra las vecinas de las tres últimas plantas, que paradójicamente son de peor condición… porque no tienen consigo a la portera.

Pero La Caixa no es una empresa convencional. Es una Caja de Ahorros, con todas sus presuntas virtudes (todavía estoy esperando a que me digan una, solo una), pero también con todos sus defectos.

Traer a colación las relaciones interpersonales entre los miembros de la élite de ese conglomerado financiero-industrial-administrativo regional que es La Caixa es hilarante. Reto a que se me diga un solo centro de poder donde no haya lucha de personas, máxime si uno de los miembros del internado cuasifuncionarial se forra (4º mejor salario de España) y, si le echan, se ha encargado de blindar su blindaje de 5 mil millones de pesetas, lo que hará que los demás se sientan chachas.

En lo demás, no entiendo dónde está el problema. Tampoco decís exactamente en qué me equivoco. Eso sí, ¡cómo os gustan los argumentitos ad hominem! Igual es la prueba de que no tenéis la razón.

Cómo aprovechar las burbujas antes de que exploten
23.11.2013

pisitofilos_creditofagos23 Nov 2013(10:19)

ADEMÁS DE LAS VECINITAS PISOPASISTAS, ESTÁN LOS PROFESIONALES-DOP GAFES.-

Los GAFES son aquellos pensadores que, con sus ideítas, crean a su alrededor un ambiente erróneo que lleva a otros a equivocarse en sus decisiones. Nada de superstición. Pura racionalidad.

Ejemplos de proclamaciones francas y responsabilizadoras, no gafes:

– Decir que una crisis es financiera es como decir que una enfermedad es un problema de salud.

– Los sistemas financiero y fiscal sólo realimentan -al alza o la baja- las burbujas.

– Los ciclos económicos no los causa la Política Económica. Antes al contrario, la Política Económica está para administrarlos.

– Las burbujas son responsabilidad, principalmente, de los jugadores.

– Sólo hay una manera de no sufrir con las burbujas: desapegarse de los jugadores. Si financias a un jugador perdedor, te echará la culpa a ti (cfr. bancaculpismo resentido).

– El jugador perdedor querrá que haya otro juego a continuación para resarcirse pasándote la pérdida a ti. En tu mano está hacerle asumir su pérdida.

– Jugar es invocar a la suerte. No hay que confundir jugar con invertir. El “problema” es que invertir no satisface la avaricia, del mismo modo que el matrimonio es una cárcel para el lujurioso.

– Lo que ha pasado con los inmuebles desde los 1980s no es exactamente una burbuja. Es algo mucho más complejo, sólo entendible con un enfoque multidisciplinar.

Finalmente, no merece la pena analizar nada con PROFESIONALES-DOP (Dinero de Otras Personas), como son los buscadores de Pasivo, los gestores de fondos, etc., dado su interés personal en separarnos de la cada vez menor porción de renta que nos toca.

El espejismo de Estados Unidos

DINERO DIFÍCIL E IDEOLOGÍA-DOP.-

Todos estamos de acuerdo en que hay crisis.

Pero algunos están empeñados en que la fase actual de “la” crisis es, todavía, la patogénica clínica (síntomas específicos) o incluso la previa prodrómica (síntomas genéricos), y no la de sanación; como si la burbuja-pirámide generacional, iniciada en los 1980s, no se hubiera derrumbado-pinchado en 2006-2010 y sólo fuera parte de una enfermedad mucho peor, aunque no vital para el Capitalismo Popular.

Todo viene de la sandez de considerar que la causa de “la” crisis es el dinero fácil, es decir, abundante y barato; y que la causa de la causa es la mala administración, por todos los políticos, de los algoritmos de la banca-bancocentralismo y el fisco; bueno, todos los políticos, no; se salva uno: “yo, que me basto para interpretar las Escrituras, sin necesidad de mediación alguna”.

El verdadero corolario de semejante pensamiento gafe (irresponsabilizador de los jugadores) no es que la solución está en el dinero difícil -escaso y caro-, como cínicamente se proclama, sino que lo que resuelve la crisis es deponer a los políticos sustituyéndolos por uno o más caudillos (bienpagados provenientes del sector privado), “entre los que debiera estar yo”.

¿Por qué tenemos que desayunarnos todos los días con esta patraña, Dios? ¡Con lo fácil que es allanarse a que estamos como estamos, sencillamente, porque la inmensa mayoría de inmuebles resulta que no valían nada o casi nada! Seamos parsimoniosos, en el sentido de Ockham. Dejémonos de petardeos.

En este caso, la explicación es clara: los trabajadores-DOP (Dinero de Otras Personas), que son un subsector muy diferente a la banca convencional de depósitos y préstamos, necesitan para sobrevivir que suba artificialmente el nivel ínfimo de tipos de interés, ¡justo lo contrario de lo que el sentido común dice que es lo que hay que tener cuando trabajadores y empresas, es decir, los que crean riqueza, están hiperendeudados!; y se sindicalizan para presionar a los denostados políticos para que yerren saliéndose del guión que marca el iceberg deflacionario.

Pero destruir la liquidez elefantiásica que denuncian los mixtificadores falsoliberales muy sencillo. Basta con que los bancos centrales absorban a sus bancos deudores para que tenga lugar la extinción por compensación entre el lo prestado y lo tomado a préstamo. El diluvio universal de liquidez es para que el sistema bancario y crediticio esté en pie mientras familias y empresas no financieras van dejando de estar ahogadas, lo que durará hasta mediados de 2020s.

Hoy tenemos la suerte de gozar en El Confidencial de una historieta bastante completa y mezquina de ideología-DOP:

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2013-11-23/como-aprovechar-las-burbujas-antes-de-que-exploten_58079/

La ideología-DOP es la variante de la ideología-CEO en el mundo de los buscadores de Pasivo, gestores de fondos, etc. (“Chiringuitolandia”, que se decía en los 1980s). No es “capitalistismo” sino obrerismo, pero no rojo, sino facha. Es rentismo, pero improductivo, en contradicción parasitaria con Trabajo & Empresa. Es antisistema (de ahí, su sexy), pero no para liberar sino para esclavizar aún más. A diferencia de la ideología-PYME (autonómos, etc.), no vale para el frentepopulismo.

El talón de Aquiles de la i-DOP es la concepción errónea del sistema fiscal (tributario y presupuestario) no como instrumento liberal de bombeo financiero sino como destinatario de renta. Un jubilado, un tenedor de deuda pública y un trabajador de una empresa concesionaria de servicios públicos verán el sistema fiscal como “su” departamento de recaudación. Por contra, un trabajador-DOP verá, en la redistribución de la renta, el obstáculo a que la constelacioncita de ricachones de la que vive se arriesgue con lo suyo.

G X L

QUÉ SOBRARÍA, EN LUGAR DE QUÉ FALTARÍA.-

La geopolítica y la ultraconcentración de la renta con cosas suficientemente debatidas e incorporadas a los cimientos del discurso. No entiendo por qué se echa en falta.

Cosas como la emergencia comercial China, el tipo de cambio dólar-euro y el peak oil son perfectamente consistentes con la síntesis internáutica ppcc.

La burbuja-pirámide generacional es internacional y expresión del Capitalismo Popular, cuyas raíces se remontan a la ruptura del movimiento obrero que supuso a la Segunda Internacional. La ultraconcentración de la renta, que es la otra cara del proceso de destrucción de la acumulación capitalista intermedia, es consecuencia de las fantasías popularcapitalistas.

pisitofilos_creditofagos23 Nov 2013(14:22)

LOS TRES TERCIOS DEL GASTO PÚBLICO.-

Se quejan de no entender nada, pero no quieren ver que los ingresos públicos son para financiar inmediatamente el gasto público, que se divide en tres tercios:

– el que va a honrar la deuda;

– el que va a pensiones, subsidios y subvenciones; y

– el que va a proveer bienes y servicios públicos.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

INSUFICIENTE REFLEXIÓN SOBRE QUE LA DEFLACIÓN ES POR DEUDAS.-

por BLICHON @ 2013-11-21 – 09:11:21

Pemex no es el verdadero problema de Repsol
21 Nov 2013(09:55)

(Repsol está menguando. Y el adelgazamiento no se debe a canallas extranjeros que hablan español. Se debe a que la renta del petróleo en España está al servicio del sostenimiento de un muerto vertical financiero-político, La Caixa, en contra del dictado de la UE, expreso desde el MoU-2010.)

21 Nov 2013(09:47)

EL PRIMER VERDADERO PROBLEMA DE REPSOL ES LA CAIXA.-

Es tercermundista que los bancos tengan participaciones industriales de control (los conglomerados orientales -kyosei, keiretsu- son otra cosa).

La Caixa no se lleva de Repsol sólo el dividendo.

Encima La Caixa es un banco del sector público regional en unas provincias azotadas por el nacionalismo étnico-cultural-territorial, resentidas contra todo lo que huela a España o hispano.

Para colmo está el problema, imposible de resolver, del hermanamiento los intereses personales de los trabajadores-directivos del empresón con las funciones de La Caixa y la Generalitat de Catalunya, por un lado, y por otro con las relaciones internacionales del Estado español con UE, Argentina, México y EEUU.

Porque, ¿qué harías tú si te fueras a sacar 5 mil millones de pesetas si te echaran del trabajo? ¿Harías tdo lo posible por cobrarlo o, por contra, lucharías para que la empresa, ‘españolaza’ para más inri, se ahorrara la indemnización por tu cese?

Porque, dígase bien alto, el CEO de Respol se ha blindado su blindaje:

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/15/brufau-elimina-los-blindajes-en-repsol-pero-mantiene-el-suyo-de-30-millones-120930

EL SEGUNDO VERDADERO PROBLEMA DE REPSOL SON LOS GOBIERNOS PISITOPATOLÓGICOS DEL PP.-

Los Gobiernos del falsoliberalismo de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas miran para otro lado en Repsol con el argumento idiota de que es una empresa “privada”.

El Gobierno-Aznar se tragó el statu quo que ideó el Gobierno-Felipe (la Tatcher de España). Y el de Rajoy está haciendo lo propio con el de ZP.

Ante el Estado argentino, en la crisis de YPF, fue Fainé el que representó la metaestructura política que, en teoría, defendía los intereses petroleros españoles en Argentina.

¿Qué puedes esperar de la gestión de tus intereses si se la regalas (“aceptaré lo que venga del parlamento catalán”) a unos horteras que juegan a separatistas por peseterismo?

(Repsol está menguando. Y el adelgazamiento no se debe a canallas extranjeros que hablan español. Se debe a que la renta del petróleo en España está al servicio del sostenimiento de un muerto vertical financiero-político, La Caixa, en contra del dictado de la UE, expreso desde el MoU-2010.)

(Recuerden que el golpe con la Tesorería de Repsol en la cabeza de Sacyr fue perpetrado por La Caixa en los días en los que ZP tenía perdidas las elecciones y Rajoy estaba sin nombrar. Dado el desastre de la solución Santander, que era la mejor, la solución pasa ahora por el BBVA. Si no, que Repsol vaya para Alemania, como Endesa ha ido para Italia. Cualquier cosa menos que una mierda de administracioncita pública de segunda división infectada de separatistas fascistoides haga y deshaga a su antojo con la renta del petróleo en España, gestionando sus intereses, encima, a través de pseudofuncionarios ultrabienpagados que están deseando jubilarse.)

(El caudillismo, junto el victimismo exculpatorio contra lo público, son las dos necedades de los obreristas fachas de la ideología-CEO. Las luchas entre caudillitos en Cataluña arrojan muy poca luz sobre la verdadera naturaleza de las relaciones entre la administración pública regional catalana y sus Cajas de Ahorros, y de ellas con la economía y fisco españoles. Caudillitos, por otra parte, de los que no puede predicarse españolidad militante. Ni de uno solo. Antes al contrario, todos sin excepción tienen en sus curriculos cosas que les desdorarían como españolazos. ¡Es que, si no, no estarían donde están! Es idiota pretender reducir los problemas económicos a relaciones interpersonales. Otra cosa es la evidencia de que el rentismo de los bienpagados, en general, está en contradicción con el mundo del Trabajo & Capital-Empresa, como se sabe en todo el munco -cfr. el referendum suizo del año pasado para castrar trabajadores directivos-. Que se odien todo lo que quieran pero que no estropeen aún más la distribución de la renta. Pero las dos sandeces más increíbles que pueden escucharse hoy en día son: a) que una Caja de Ahorros no está vinculada a su mierdecilla de administracioncita pública local o regional; ¡hasta la UE ha dado el puñetazo encima de la mesa en el MoU-2010!; y b) que, en Cataluña, no se está amenazando todo el día con destruir la unidad de España, aunque lo digan algunos con la boca pequeña, para obtener a cambio la escisión de la AEAT, como mínimo. Repsol va de la mano de Hacienda. Basta con ver la historia del fisco y la recaudación de impuestos sobre las gasolinas, o con ver cómo el Estado argentino ha defendido su soberanía en su empresa Yacimientos Petrolíferos F-i-s-c-a-l-e-s. Finalmente, hay que estar fuera del mundo para no saber que todos los lease backs de oficinas bancarias son lo que llamamos retroleasings retroleasingueados, es decir, con financiación útima de los propios bancos concernidos. El arrendador-prestatario sólo pone el nombre y, muy poco, la mano. Otra cosa es que joda escuchar las verdades del barquero sobre La Caixa y la Generalitat de Cataluña, con sus asquerosas Balanzas Fiscales, donde no computan toriticeramente ni las ayudas a las caixas ni el ordeño de Repsol. La moral catalana con el dinero ha quedado perpetuada por financieros encarcelados y por todos conocidos.)

“Veo fácilmente al Ibex en los 12.000 puntos en 2014”
21 Nov 2013(09:18)

ABSOLUTAMENTE NADA DE INMUEBLES NI DE PENSIONES.-

No se ha hablado de la extensión de la represión financiera a estas materias, para liberar renta en favor del Trabajo & Capital-Empresa. Eso sí, politicofobia y funcionariofobia, en todas sus tonalidades, olvidándose que el Estado no es destinatario de renta.

INSUFICIENTE REFLEXIÓN SOBRE QUE LA DEFLACIÓN ES POR DEUDAS.-

Y que se está tapando, en las estadísticas oficiales, la deflación que hay de verdad (y la contracción del PIB), por lo que urge desindexar de este falso dato-IPC todo tipo rentismo so pena de ahondar en el problemón de distribución ineficiente de la renta (verdadera causa de la crisis).

DIVERGENCIA ANÁLISIS TÉCNICO – ANÁLISIS FUNDAMENTAL.-

Se deja caer que el Ibex puede llegar a 12.000, pero cuando se cuestionan los beneficios de las empresas cotizadas, se echan por encima deposiciones cándido-optimistas.

RESIGNACIÓN, TODA.-

Lucha, ninguna. Se recibe la orden de cambiar el estado de ánimo un poco a regañadientes, pero se recibe al fin y al cabo. Además, el escepticismo contribuye a dar verosimilitud a la cidcampeadoración del modelo muerto.

Yo creo en los gafes. No supersticiosamente, sino con la razón. Los gafes son unos tíos que crean un ambiente erróneo que, al final, te hace tropezar a ti.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

No somos lemmings del todo.

por BLICHON @ 2013-11-20 – 19:14:19

No es un 13%, sino un 17%: así se esconde la morosidad en España
20 Nov 2013(10:09)

EL DILUVIO UNIVERSAL MONETARIO NO RESUELVE EL PROBLEMA DE FONDO Y LA MOROSIDAD CONTINÚA.-

Sólo permite ganar tiempo, cosa que, al principio es interesante para la Mayoría Natural, que siempre espera a Godot, pero que se convierte en letal conforme se consume ese tiempo que se gana.

La aversión a las pérdidas hace que el tiempo que le damos al junkie no sea empleado en desengancharse, transicionando a otra forma de expresión del capitalismo, sino en prorrogar, intentar resucitar y cidcampeadorear el modelo popularcapitalista ochentero muerto, al que está tan apegado.

Es humano. Pero también es humano luchar. No somos lemmings del todo. Somos primates superiores.

El ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL es inevitable. Será el 31-12-2015.

¿QUÉ HACEMOS?.-

El ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL al que nos referimos sólo es el de España.

España, en 2016:

1) tendrá el Estado tan sobreendeudado como las familias y las empresas, financieras y no financieras; y

2) carecerá en absoluto de nada que no sea la producción anual para atender a sus perceptores de renta, por orden de extracción:

– inmobiliarios;

– plazofijistas;

– pensionistas;

– trabajadores-directivos;

– trabajadores; y

– empresarios.

Si consideramos que el rentismo financiero público es intocable (cfr. art. 135.3 CE), además de que ya está suficientemente reprimido con los tipos de interés tan bajos, y teniendo en cuenta que el rentismo extravagante de los directivos, cuantitativamente, no es importante, si no queremos dañar más Trabajo & Capital-Empresa (consumo e inversión productiva), habrá que comenzar a reprimir los dos rentismos que ya no nos podemos permitir:

– inmuebles; y

– jubilados y viudas.

O PISITO O PAGUITA.

Yo prefiero liberar a la economía de costes inmobiliarios. ¿Y tú?

P.S.: Me encanta coincidir con la gente en que la culpa de la crisis está en la pésima distribución de la renta que propicia el Capitalismo Popular, con sus mierdas de pisitos y paguitas injustas. Lo que no me gusta nada es que se diga a continuación que habría una culpa de la culpa cuya sede es el sistema financiero-fiscal (dinero fiat, etc.), de modo que los perdedores gozarían de una acción procesal de resarcimiento contra mí, mero trabajdor/empresario contribuyente. Membrilladas teoréticas, las justas.

Rajoy rechaza entregar a Pemex la cabeza de Brufau y el control de Repsol

LOS CEO’S POSMODERNOS, COMO ES LÓGICO, VAN A LO SUYO, QUE ES BESTIAL.-

Aguantar en la bicoca un trimestrito más y punto. Al empresón, que le den. Los stakeholders.. “¿y ezo qué eh?”.

Recordemos los pilares del management posmoderno:

1) DpO (Dirección por Objetivos) pervertida, sobre todo vía Lean & Mean;

2) Bonus & Blindajes de los trabajadores-directivos; y

3) Castigo & Control Panóptico.

El empresón posmoderno, con su igualitarismo de subsistencia por abajo, su nada en el intermedio y su media docena de bienpagados-que-te-cagas, se parece cada vez más a Auschwitz Monowitz. El capitalismo liberal hace ya tiempo que dejó de tener fuente en él.

El rentismo abusivo de los trabajadores-directivos, después del exprimeinquilinato son las dos losas más graves que tiene la economía ordinaria para salir del ahogamiento en que aquél la tiene desde mediados de los 1980s, cuando se arrancó la burbuja-pirámide generacional del Capitalismo Popular.

La foto de Brufau con Rajoy es la de un tío que “ha llegado” y la de un aspirante a élite frustrado, acongojado por tener todos sus huevecillos en la misma cesta de El Pisito, el ahorro del pobre.

Es contradictorio:

– decir que “Repsol es una compañía privada sobre la que el Ejecutivo no tiene nada que decir”; y

– “trasmitr a Enrique Peña Nieto el rechazo a una (hipotética) operación para defenestrar a (el ‘pobretico’) Antonio Brufau”.

Las décadas que el accionista Pemex estaba sido exprimido en Repsol, como Credit Agricole en Bankinter, ¡qué contentos estábais, funcionariófobos de pacotilla!

Repsol se está reduciendo al esqueleto en manos del exprimidor de La Caixa, banquito público-regional atribulado (en Barcelona es donde más estridente es la burbuja inmohipotecaria en toda España, suponiendo que Barcelona sea España).

Repsol, en manos de provincianos resentidos horteras y peseteros, se ha convertido en un agente empresarial antiespañol, o, al menos, anti-hisapanoamericano, que es lo mismo.

Repsol, además, o mejor dicho la renta privatizada del petróleo en España está subordinada a la construcción nacional de la etnia cultural-territorial catalanista, es decir, al expansionismo de la administracioncita pública regional catalana, de la que La Caixa es su brazo financiero.

Entre que Repsol esté en manos de separatistas negadores de España o de hispanoamericanos, aún críticos con la madre patria, ¿tú tienes dudas?

¿A cuento de qué viene que ahora los catalanistas se pongan tan españoles?

Para los catalanistas de Repsol fue muy sencillo quitarse de encima la mosca cojonera “fatxa-murciana” (Sacyr), como dicen ellos. Les bastó ordenar que que toda la Tesorería del propio empresón se empleara en que éste le comprara el 10% de su propio Capital a Sacyr. Les importó un bledo que la debilidad financiera subsiguiente, que fue aprovechada por el Estado de Argentina, desapegadísimo de las pretensiones catalanistas, para nacionalizar parcialmente YPF. Pero me temo que el Estado de México (y EEUU, detrás) son palabras mayores para las nenazas fascistillas resentidas de provincias, todo el día con el “derecho a decidir” en su bocaza pesetera.

Según mi leal saber y entender procede echar (a patadas) a los catalanistas de Repsol o, si no, que lo que sacan para su mierda de proyecto fascistoide compute en sus amadas Balanzas Fecales, perdón, Fiscales.

Además, LOS BANCOS NO TIENEN QUE TENER PARTICIPACIONES INDUSTRIALES DE CONTROL; y mucho menos las mierdas de las Cajas de Ahorros, que la UE, con razón, no quiere ver ni en pintura (cfr. MoU-2010).

Gracias por leernos.

20 Nov 2013(19:02)

¿QUÉ HARÍAS TÚ SI TE SACARÁS 30 MILLONES DE EUROS (5 MIL MILLONES DE PESETAS) SI TE ECHAN DEL TRABAJO?.-

¿Harías todo lo posible por que ello sucediera o lucharías como un jabato para ahorrarle a la empresa la indemnización por tu cese?

Je, je, idiotas, que sois idiotas (en sentido dostoyevskiano, claro está).

En la última Junta, Brufau blindó su blindaje:

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/15/brufau-elimina-los-blindajes-en-repsol-pero-mantiene-el-suyo-de-30-millones-120930

El rentismo improductivo (inmobiliario, pensiones, plazofijos y honorarios extravagantes) es lo que tiene: teje una tupida y estúpida red de intereses antisistema.

Sólo saldremos de la crisis cuando tengamos agallas para reprimir todo lo que no sean rentas del Trabajo & Capital-Empresa, lo único que crea riqueza.

Pero sois tan hidalgos avecremistas que preferís matar de hambre a los pensionistas (razón no os falta: son la generación beneficiaria de la burbuja) antes que tocar la “cotización” de nuestras mierdas de pisitos y el statuo quo de los trabajadores-directivos. Del rentismo financiero no hablo porque está ya suficiente reprimido (anque no tanto en España, con tanta prima de riesgo, que mjeor sería llarla, de prodigalidad), con los tipos de interés de intervención-BCE a 0,25% y con el principio de Prioridad Absoluta introducido en las Constituciones (art. 135.3 C.E.).

P.S. (Off topic aparente): La traición a ZP del caradura Solbes, que fue protagonista del montaje de la burbuja desde el principio, a mediados de los 1980s, es verdaderamente increíble. ¿No os parece? Se puede decir lo mismo del bochornoso espectáculo de la actual cúpula del PP en relación con la anterior respecto de la financiación ilegal del partido. Cargan contra ZP. Cargan contra Aznar. ¿Por qué nadie carga contra el que verdaderamente organizó la orgía popularcapitalista en España, Felipe La Tatcher Cañi González, el diseñador de joyas? La privatización del negocio de las gasolinas en España fue cosa de Felipe. Aznar se limitó a seguir. ZP fue a quien se le ocurrió entregar Repsol a los catalanistas. ¿Rajoy se limitará a seguir? Yo creo que a Rajoy le viene grande Repsol, Hispanoamérica y muchas cosas más. Al registrador de inmuebles no le saques de El Pisito. Si España no tiene norte estructural y prolifera el miedo a hacer cosas o a luchar, repito la pregunta con que empiezo: ¿tú forzarías una situación corporativa que culminara en que te indemnizan con 30 millones de euros y te vas a tu casa a gozar de la (poca) vida que te queda o preferirías proseguir recibiendo tomatazos teniendo que estar explicando todo el día por qué no haces lo primero?

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

SOLVES ES UN TRIPLE TRAIDOR.-

por BLICHON @ 2013-11-19 – 09:25:24

Yerran: ¿cuál es el error de bulto sobre Alemania?
19 Nov 2013(09:58)
(No es cierto que a España le vaya mal porque a Alemania le va bien. Las críticas a Alemania en clave nacionalismo étnico-cultural-territorial, hechas desde lo que llaman periferia de la UE, me recuerdan a la Teoría de las Dinámicas Contrapuestas, con la que los provincianos españoles cargan contra Madrid. Hasta los gráficos son los idénticos. Es obvio que los enemigos de la UE y especialmente del euro, encantados de la vida con el divide y vencerás.)

SOLVES ES UN TRIPLE TRAIDOR.-

Solves ha concedido una entrevista con motivo del libro con el que pretende desenfilarse del ridículo histórico de la ultima etapa de la burbuja-pirámide generacional que él mismo montó, junto con media docena de socioliberales, en los 1980s, cuando fue Secretario de Estado de Felipe González, antes de que éste le nombrara Ministro. Se prodigó vendiendo el modelo Construcción-Consumo. Puedo citar incluso anécdotas personales mías.

http://elpais.com/elpais/2013/11/17/eps/1384700269_969725.html?rel=rosEP

Ahora nos dice que odia a ZP, que también le nombró Ministro, y que, no obstante, consintió con una línea política que consideraba errónea sino que, mientras lo hacía, ejectuaba exactamente lo contrario.

Traiciona a quien le nombró Ministro.

Traiciona al Pensamiento Único.

Se traiciona a sí mismo:

– “Apreté el gatillo, sí, pero no era ‘yo’, el espíritu inmortal y excelso, era mi avatar percedero y miserable”.

19 Nov 2013(10:35)

NOSOTROS NO QUEREMOS QUE SE “RECUPERE” ABSOLUTAMENTE NADA.-

Solves no pasaba por allí. ¡Estaba en el cogollo desde mediados de los 1980s!

¡Cuanto jode no sólo que diga que estaba íntimamente en desacuerdo sino que, todo cinismo, defienda que le pagaban por hacer lo contrario de lo que pensaba!

Sin embargo, como esta actitud le viene de hongos a los actuales gobernantes, ¿cuánto se juegan a que le “recuperan”?

Ayer salió una cosa importante aquí:

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013-11-18/la-vivienda-no-se-recuperara-solo-porque-un-fondo-compre-edificios-en-espana_53984/

La palabra RECUPERACIÓN tiene dos contenidos semánticos contrapuestos:

1) o sanación;

2) o vuelta a las andadas.

¿El ser humano es deleznable y lo que ansía de consuno es que vuelvan los días de Sodoma o hay contradicciones entre los seres humanos y, por tanto, vencedores y vencidos?

Lo que sí está claro es NHD: no hay dinero para financiar una “recuperación”.

¡Qué burro, me he hinchado a poner Solbes con uve de vendeobreros!Aprovecho para decir que me gustan mucho los conceptos de Combate Lingüístico y Realidad Desnuda. El diluvio universal monetario no resuelve el problema de fondo: la necedad popularcapitalista, infectada por los solbes y cía.

EMPRESAS
Complot de Pemex para cesar a Brufau en una junta extraordinaria de Repsol
19 Nov 2013(09:27)
‘POBRECITO’ BRUFAU, TAN ESPAÑOL ÉL.-

Esta “noticia” es un patraña.

En mayo, Pemex calificó como fallida su participación en Repsol y, desde entonces, la tiene puesta en venta.

Cuatro pruebas de que estamos ante una manipulación:

1) Una Junta Extraordinaria es un mal procedimiento para atacar a un socio minoritario que se ha hecho fuerte. Y calificar la lucha corporativa como complot es el típico victimismo exculpatorio del que está al mando.

2) Por un lado se nos habla de mexicanos, argentinos, franceses y murcianos; pero por otro se da por supuesto que las víctimas serían los ‘pobres’ españoles, cuando la verdad es que se trata de catalanes, encima, catalanistas: Brufau y Fainé. Repsol está al servicio de La Caixa, la organización financiera de la administración pública catalana, hoy infectada de separatismo provinciano resentido. La Caixa no dudó en quitarse de en medio a Sacyr puliéndose la propia Tesorería de Repsol en adquirir acciones propias y reducir la participación de Sacyr en Repsol hasta un nivel de no-control. Sacyr se había sindicado con Pemex. La Caixa, en relación con Pemex, entonó el “que se jodan”. El Estado argentino aprovehó la debilidad financiera y corporativa de Repsol para expropiar parcialmente YPF. Sólo estamos ante las consecuencias que tiene la anormalidad de que un socio minoritario antiespañol, sin embargo, tenga el control de la primera empresa industrial española, clave de las relaciones internacionles en Hispanoamérica, una región “española”, un poco como Texas, por tanto enemigos del independentismo catalán.

3) ¿A cuento de qué viene citar que han bajado los honorarios de los trabajadores-directivos de Repsol, que siguen siendo extravagantes, y, por contra, silenciar que Brufau conserva intacto su blindaje?

4) ¿Por qué se mete en el lío tanto a Credit Agricole, que acaba de salir humillado de Bankinter?

La Caixa, con el toqueteo de Repsol, está demostrando lo que es. Me temo que anda tomándose la justicia por su mano, resarciéndose de las Balanzas Fecales, perdón, Fiscales, intentando sobrevivir, a diferencia del resto de caixas. Y el Gobierno de pisitófilos de 2ª división* que padecemos, a verlas venir.

De todo me quedo con que es obvio que La Caixa tiene miedo.

___
* Incluso dentro de las burbujas-pirámides generacionales hay divisiones. Felipe y Aznar fueron la 1ª. ZP, la 2ª. Y, después de la 2ª, vendrá el pacto fiscal separatista de la 3ª Regional.

DEJAD DE INTOXICAR.-

Al Estado argentino le importa bastante poco el CIADI:

http://www.infobae.com/2013/10/14/1515994-la-argentina-aun-tiene-45-casos-resolver-el-ciadi

¡LOS BANCOS NO TIENEN QUE TENER PARTICIPACIONES INDUSTRIALES DE CONTROL!

La Caixa ordeña Repsol. La Caixa ha puesto a Repsol al servicio de sus marrones y de las fantasías administrativas de la Generalitat de Catalunya.

¡Qué gilipollez más grande es calificar de “asalto a una compañía” el cabreo de socios que poseen más del 25% del Capital frente al que, sólo con 10 y pico por ciento, hace y dehace a su antojo!

Cuando se consiga echar a estos peseteros horteras del mando de Repsol, ¡la compañía será la mitad o menos de lo que era! ¿Dónde está el dinero de las gasolinas en España?

La Caixa, fuera de Repsol, ya, pero ya, ya, ya. Y, cuando menos, que lo que se lleva la Caixa compute en las Balanzas Fecales, perdón, Fiscales.

A MARIANO RAJOY, ALTER EGO DE OTRO SEGUNDON, ZP, LE VIENE GRANDE REPSOL.-

Según nuestro leal saber y entender, la llamada Deriva Separatista tuvo lugar porque, en el MoU-2010, la UE obligó a España a tener en el BOE “a finales de noviembre” una legislación que estableciera un plan para expulsar a La Caixa del sistema financiero:

– “The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their stakes to non-controlling levels”.

Lo de Repsol forma parte del mismo problema.

LOS BUENOS NO QUEREMOS VER A LA CAIXA NI EN PINTURA.

A La Caixa le queda poco tiempo, medido en escala histórico empresarial. Se trata de que no muera matando.

Pudiera ocurrir que la riqueza de Repsol fuera enterita a cubrir el agujero (todavía no confesado) de las operaciones inmobiliarias de la Caixa durante la burbuja. Señores, ¡que la burbuja donde más estridente ha sido de toda España ha sido en Barcelona y Caixa Catalunya no era nada comparada con la Caixa!

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA EDUCACIÓN NO ESTÁ DESAFINADA CON LA ESTRUCTURA.-

por BLICHON @ 2013-11-18 – 10:21:17

Restoy reclama a Linde que salve a Malo de Molina, el ‘último mohicano’ de Mafo
18 Nov 2013(09:47)

JOSÉ LUIS MALO DE MOLINA ESTÁ MUY, PERO QUE MUY POR ENCIMA DE MAFO.-

MAFO es un político donnadie. Ha llegado arriba porque tuvo mucha suerte con el chaquetero de su hermano, la esnobaza de su cuñada… y su vivienda.

José Luis Malo de Molina, por contra, es un técnico de primera categoría. Una de la media docena de voces fiables del sistema financiero español. Lástima que últimamente se prodigue tan poco.

Como pasa con tantas cosas en la mierda de la 2ª división de la burbuja-pirámide generacional (1ª, Felipe-Aznar; 2ª, ZP, etc.), quizá lo mejor es jubilar anticipadamente a José Luis Malo de Molina, porque CUANTO PEOR MEJOR.

Tampoco creo que a nadie con un dedo de frente le interese vivir el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015, cuando, tras la cidcampeadoración del modelo muerto, el Estado se una a familias y empresas en las cimas de nieves perpetuas del hiperendeudamiento.

Gracias por leernos.

Valor Añadido

La última de Wert, actor con Woody Allen
18 Nov 2013(09:21)

(No he entendido de qué va este artículo, McCoy. No puedo creer que toda la crítica a la Educación se reduzca a argumentos ad hominem. Lo que sí he visto es que has escrito una frase subordinada rara: “en un estado tan extravagante intelectualmente como el nuestro…”. No se entiende qué quieres decir con estado: a) Estado; b) España; c) situación. Desde luego, extravagante sí hay mucho en el delirio colectivo de la sociedad, empeñada en no dejar en paz a lo inmobiliario, apegadísima a la idea de que una cosa tan aburrida, por tradicionalmente ilíquida, nada rentable aunque segura, “recupere” el funcionamiento estridente de artefacto usurero que ha tenido desde mediados de los 1980s, cuando se expandió la pandemia popularcapitalista.)

LA EDUCACIÓN NO ESTÁ DESAFINADA CON LA ESTRUCTURA.-

Es más, entiendo que la Educación está muy en sintonía con la puta mierda de sociedad que tenéis montada. No sé de qué leches os quejáis.

La gente sale superbien formada, en el sentido de que sabe lo que está bien y está mal, pero que lo que te permite vivir bien es portarte mal.

Estáis hartos del Rap y queréis que vuelva el Jazz y el Soul, pero “El Pisito no me lo toques”. Iros a tomar viento fresco, cínicos. ¡Hala, a contar “loh miyoneh”!

G X L

?La vivienda no se recuperará sólo porque un fondo compre edificios en España”
18 Nov 2013(08:26)

EN EFECTO, AL MERCADO INMOBILIARIO LE FALTA MUCHO PARA RECUPERARSE: TODAVÍA ES ESTRIDENTE, ESPECIALMENTE EN EL ALQUILER.-

Recuperación, para nosotros, es sanación. Para vosotros, que vuelvan los días de Sodoma. Lo que pasa es que, como nos debéis mucho dinero, nos interesa teneros encandilados hanciéndoos imaginar impudicias. A otros, incluso, les interesa vuestra lujuria usurera para otras cosas, por ejemplo, ganar unas miserables elecciones, cobrar comisiones o vender espacios publicitarios.

El mercado inmobilario, desde mediados de los 1980s, ha sido utilizado para cosas que no son la suya. Fundamentalmente, poner ricos a los nacidos entre 1940 y 1955 y aparentar que se tenía una economía ordinaria boyante. Pero recordemos que lo inmobilario, toda la vida de Dios, ha sido es y será:

– ilíquido;

– nada rentable; y, por todo ello,

– relativamente seguro, aunque toda edificiación acaba en demolición (no obstante, la amortización razonable de los inmuebles es al 1% o 2% anual, empleando entre 50 y 100 años).

Lo inmobiliario, por definición es aburrido a más no poder… hasta que, en los 1980s, llegásteis los “himbersores” con vuestras fantasías animadas de ayer y hoy del Capitalismo Popular.

Actualmente, al mercado inmobiliario le queda mucho para dejar de rechinar. Basta la siguiente reflexión.

Exprimir 1.000 euros mensuales a un bicho es lo que rentan 1.000 millones de pesetas en el Banco Central Europeo:

Tipo de interés = 0,25%

Tipo de retención fiscal = 21%

Tipo de interés neto = 0,1975%

Alquiler mensual = 1000 euros

Alquiler anual = 12000 euros

1000 mill. pts. X 0,1975% = 12 mil eur.

Preservar el rentismo inmobiliario es bochornoso en un país con:

– 47 mill. habitantes

– 27 mill. casas

– 17 mill. familias

– 27% desempleo

– 17 mill. empleados

– 1,7 mill. familias con todos desempleados

– 17 mill. pobres

– 16 mil eur./año, salario más frecuente

– 66.666,66 eur., deuda/habitante

– 999 eur./mes pensión media

– 9 mill. pensiones

Los “himbersores” sois perdedores, por mucho que, por razones bastardas, toque cidcampeadorear el modelo muerto. Pero reinflar algo la burbuja requiere emplear recursos financieros en ello. ¿Cuántos hay y dónde están? Cuanto más intentéis “recuperar” la cerdada de los pisitos, mejor: antes llegaremos al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO FINAL TOTAL.

Gracias por leernos.

18 Nov 2013(17:42)

LO INMOBILIARIO VOLVERÁ A SER SÓLO INMOBILIARIO EN CUANTO NOS LO PODAMOS PERMITIR.-

Mientras tanto (saldo vivo hipotecario y stock-banca) hay que seguir haciendo creer a los idiotas y usureros:

– que los inmuebles son bienes híbridos, como dice un ilustre socialdemócrata (Juan Francisco Martín Seco), porque además de ser lo que siempre han sido, son y serán, hacen como de activos financieros de pobres (como es a costa de sus propios hijos, no importa); y

– que ya-nos-estamos-recuperando, entendiendo por recuperación no sanación sino reburbujización.

Dicho esto, que se sepa que los del enfoque de precios hedónicos y mercados implícitos para cada atributo somos nosotros, no los “himbersores” de los pisitos, que lo financiarizan todo.

http://www.asatch.cl/documentos/APUNTES_PSHS.pdf

Nosotros financiarizamos sólo para dar por el trasero. La finalidad del meme “ALQ 1000 eur = 1000 mill pts BCE” es revelar la verdadera esencia antisistema de la pirámide inmobiliaria organizado desde mediados de los 1980s.

Por otra parte, la tríada liquidez-rentabilidad-seguridad no es un capricho nuestro. Es un clásico en el análisis de inversiones. No saberlo, ¿qué indica?.

He almorzado con un emprendedor de unos 60 años y su mujer. Entre plato y plato ha dicho:

– “Yo, la verdad, no sé si las generaciones nacidas después de 1955 están explotadas por nostros o son gilipollas y se merecen todo lo que les pase”.

Seguid, seguid, que os estáis comiendo el mundo, ja, ja, ja.

Poneos interesantes con los pisitos. Sed blandurrios con las pensiones. Tragad la mala baba de vuestros CEOs. Lamed el trasero de los psicópatas, a ver si os quieren. Pagad la hipoteca religiosamente. Sed políticamente correctos. Etc. Pero el día de vuestra muerte, no quiero ver ¡ni una puta lágrima!

EL MONTAJE INMOBILIARIO NO SE “RECUPERARÁ” JAMÁS.-

Primero, no hay recursos para financiar una reburbujización; ni siquiera parcial.

Pero lo más importante:

– el abaratamiento radical de costes inmobiliarios, y

– la represión del rentismo inmobiliario,

son condiciones sin las cuales podrá funcionar el modelo económico que permitirá liberarse de la cadena y bola de la deuda.

Cuando nos preguntan que cuándo pensamos que tendrá lugar la recuperación, nos acogemos al contenido semántico fuerte de la palabra recuperación (no a mamonadas) y contestamos con una frase muy sintética:

LA SANACIÓN TENDRÁ LUGAR A MEDIADOS DE LOS 2020’S.

(Yo lo que quiero en esta fase de la Transición Estructural es que los que se presenten ante mí como liberales, pro-empresa, etc. le echen agallas y hablen de las pensiones y subsidios -la tercera parte del gasto público-, y se dejen de marear la perdiz con el resto de ítems, particularmente, lo hipotéticamente superbien que gestionan las actividades económicas los trabajadores-directivos españoles, “los mejores del mundo”:

http://www.elboletin.com/economia/87684/alierta-alaba-directivos-espanoles.html)

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

– LA CULPA DE QUE NO FUNCIONE LA ECONOMÍA ORDINARIA (TRABAJO & EMPRESA)

por BLICHON @ 2013-11-16 – 13:14:53

Lleno de Energía

Deflación, intervencionismo y recesión
16 Nov 2013(14:10)

CRÍTICA CONSTRUCTIVA AL ARTÍCULO DE DANIEL LACALLE DE FECHA 16/11/2013.-

http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2013-11-16/deflacion-intervencionismo-y-recesion_55253/

Dada la falta de leit motiv o hilo conductor explícito, lo mejor es recorrer los 17 inconexos párrafos.

1) “Government outlays…”. El Estado, que es una creación liberal, no es destinatario de renta, señores. Sólo la bombea con tres destinos:

– honra de la deuda pública,

– provisión de bienes y servicios públicos, y

– pensiones y subsidios.

De estos tres tercios en que se divide el Gasto Público, los obreros fachas bienpagados del sistema financiero (no obstante, la mayoría aspirantes a élite frustrados), dado su trabajo como buscadores de pasivo, gestores de fondos de inversión, etc., están objetivamente interesados en que se expanda la primera. Es lógico. Viven de la gestión del dinero de otras personas y, por tanto, siempre ansían más madera y tipos de interés -e inflación- más altos donde dar su mordida. Por lo que respecta a la segunda, los recursos para la provisión se bienes y servicios públicos o acaban en manos de trabajadores o de empresarios, de acuerdo con el algoritmo de distribución general dominante. La proliferación de “himbersiones” en el sector privado indicaría que éste no lo hace mejor que el público, de acuerdo con los estándares. Finalmente, en relación con pensiones, no hay agallas para decir ni una sola palabra, que no sea que hay que privatizar la gestión de la recaudación de cotizaciones sociales, en cuyo caso, cuanto más sean éstas, mejor.

2) “Deberíamos verle las orejas al lobo…”. Nosotros y lo nuestro en contra de ellos y lo suyo. Nacionalismo étnico-cultural-territorial cutre, mugriento y cochambroso, encima teñido de obrerismo financiero. Pensamiento fascistoide en estado puro. Me juego el cuello a que se piensan cosas como que “los vascos lo hacen mejor” y “los catalanes sí que son listos”.

3) “Sistemas económicos intervenidos… cada vez se genera menos riqueza…”. Lo único que crea riqueza es el Trabajo (el Capital es Trabajo acumulado). No es que no se cree riqueza (que, al final, también) es que se desvía a cuatro extractores improductivos, lo que desanima la Empresa:

– inmobiliarios (casi totalmente anidado en los salarios);

– pensiones (casi totalmente recaudado por el Estado);

– plazofijos (parcialmente recaudado por el Estado); y

– honorarios extravagantes (financiados minorando el gasto presupuestado para Trabajo).

4) “Los países se relajan…”. Además se pide mano dura.

5) “Veo menos riesgo para nuestro sector exportador porque cada vez dependemos menos de nuestros socios comunitarios…”. Ver 2).

6) “Hay un componente diferenciador sobre épocas pasadas… la inversión extranjera… proviene de inversores extranjeros…”. En términos históricos y estructurales es radicalmente falso lo del “componente diferenciador”. ¿Pero se quiere decir subliminalmente que los españoles que han invertido fuera tienen que repatriar?

7) “La mayor preocupación es el riesgo de deflación…”. ¿Para quién? Sin inflación no hay tipos de interés altos. ¿Y la ganancia de poder adquisitivo del Capital y del Trabajo (rentistas fijos)?

8) “No hay deflación, hay desinflación por sobrecapacidad…”. No. No es una recesión coyuntural. Es un problema estructural. Hay deflación por deudas (Fischer). Lo que es no deflacionista, en lugar de proinflacinista, es la Política Monetaria.

9) “El riesgo de deflación es la excusa de los estados (sic, en minúscula) hiperendeudados para justificar mayor represión financiera…”. ¿Los hiperendeudados han de anhelar que suban los tipos de interés o qué? ¡Bendita represión del rentismo parasitario, aunque por ahora sólo sea del financiero! Los dueños del dinero, no obstante, no pierden nada (por la no inflación) y, quien tenga ganas de montar nodos de extracción de rentas improductivas (o sea, empresas) puede hacerlo sin costes financieros. La verdadera losa que ahoga la inversión productiva es la Private Taxation.

10) “Los precios bajan porque la renta disponible de los ciudadanos se ha destruido a través de una fiscalidad confiscatoria…”. Ni una palabra contra la Private Taxation. Antes al contrario, oscureciendo que dos tercios de la Public Taxation son sólo la fase previa (fiscalidad tributaria) de buena parte de la Private Taxation (fiscalidad presupuestaria).

11) “La economía sigue sin recuperar el crecimiento…”. Expansionismo, inflacionismo y estajanovismo, la tríada de atrás. La de delante: bajar baja poco, el bancocentralismo tiene la culpa y hay sitios y sitios. Capitalismo Popular falsocialista y falsoliberal quintaesenciado y quintacolumnizado. ¡Qué tranquilos estaremos el día en que, por fin, los lobos obreristas disfrazados de Caperucita consigan acceder a la élite y salgan sólo a decir cosas como que “los trabajadores-directivos españoles son los mejores del mundo”.

12) “El crédito al sector privado sigue sin mejorar porque todo el crédito disponible lo fagocita la deuda de las administraciones públicas…”. La tesis fluyecredista: el “Credit crunch” por “Crowding out”. La base teórica de la funcionariofobia. Sin embargo, la verdad es que no tanto crédito a hogares y a empresas no financieras por saturación crediticia, porque estamos antes el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional, no ante un mero vaivén.

13a) “Los salarios siguen sin subir…”. Tampoco lo hacen los beneficios empresariales (la subida de las Bolsas no es fundamental sino especulativa). ¡Somos buenísimos preservando el desvío de renta desde el mundo del Trabajo & Empresa hacia el rentismo improductivo!

13b) “El efecto multiplicador de atraer capital extranjero e inversión financiera directa es tres veces superior al de los estímulos de demanda interna estatales…”. Reflexión socialdemócrata vergonzante, que podría ponerse en boca de cualquiera de los dos migueles (Boyer y Sebastián), que se hace porque no se quiere ver la viga de la Private Taxation en el propio ojo. Además, no me creo que la inversión financiera proveniente del exterior (p.e., Bill Gates quedándose con la autocartera de FCC) sea a medio plazo (cuando empieza a haber repatriación de beneficios) tres veces más potente para expandir el PIB que el gasto público, especialmente si, reduciendo absurdo: a) la financiación se obtiene de los recursos atesorados por los extractores de renta improductivos; y b) se destina no a pensiones y plazofijos sino a dárselo linealmente al censo de empresarios.

14) “Hasta ahora, el principal riesgo que contemplaban los mercados era la ruptura del euro…”. No es verdad.

15a) “Cercenando la capacidad de consumo de los ciudadanos con subidas de impuestos…”. Las subidas de impuestos son para ampliar la Private Taxation. Hace mucho tiempo ya que el Estado renunció a proveer más bienes y servicios públicos.

15b) “Se sigue echando al capital inversor…”. Lo que desanima la inversión es la Private Taxation. Cada nuevo trabajador viene con una mochila de cuotas para rentistas improductivos. Las más lacerantes son las inmobiliarias y las financieras.

16a) “La velocidad del dinero mide la actividad económica…”. La velocidad del dinero es un número inexpresivo resultante de dividir la producción valorada a precios de mercado por el dinero que hay en la economía.

16b) “Trasvase de dinero a activos financieros, bolsa y bonos… pero el hundimiento de la inversión productiva”. Los activos financieros son dinero en sentido amplio. Lo que no es dinero son los tangibles. Aflora, pues, aquí, el inconsciente ladrillero según el cual el dinero o lo cambias por ladrillos o, como reprochan las marujas a sus maridos, “te lo gastas” en depósitos o acciones. La inversión, por definición, no es ahorro (activos financieros). Confusiones demasiado de base… ¡uy, uy, uy! Encima habiendo dicho un poco más arriba que la inversión “financiera” (adquisición de activos financieros) es ultramultiplicadora.

17) “La prosperidad viene del consumo y la inversión productiva…”. No. La prosperidad no “viene” del gasto de la renta. Viene de la producción y de su transformación en renta distribuida. Luego, en una tercera fase, los tenedores de la renta se la gastarán como quieran, consumiéndola, invirtiéndola o importando unicornios.

No hay un hilo conductor explícito, porque sería una boutade que no merece debate:

– “LA CULPA DE QUE NO NOS REFOCILEMOS CON LA AVARICIA DE LOS TIPOS DE INTERÉS ALTOS Y LA INFLACIÓN LA TIENE EL DESPILFARRO EN QUE INCURRE EL ESTADO EN UN TERCIO DE SU BOMBEO DE RENTA, EL QUE NO ES PARA PENSIONES Y PLAZOFIJOS”.

No obstante, sí nos interesa Daniel Lacalle porque, en uno de cada dos artículos, carga contra la burbuja inmobiliaria.

Por contra, para nosotros:

– LA CULPA DE QUE NO FUNCIONE LA ECONOMÍA ORDINARIA (TRABAJO & EMPRESA) LA TIENE EL RENTISMO PARASITARIO OCHENTERO, ESPECIALMENTE, EL INMOBILIARIO (PLUSVALÍAS Y ALQUILERES) Y LOS HONORARIOS EXTRAVAGANTES.

17 Nov 2013(13:34)

LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES NO VAN NADA BIEN; SÓLO HAY AGITPROP DE EXPECTATIVAS; Y LA EXUBERANCIA BURSÁTIL SE DEBE A QUE LOS TIPOS DE INTERÉS ESTÁN CASI A CERO, ADEMÁS DE LA DESCONFIANZA EN LA SALUD DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO.-

¿No les huele a chamusquina que estén proliferando estos días deposiciones yanosestamosrecuperandistas de CEOs ilustres idénticas a las de los políticos gobernantes?

La evolución de los beneficios de las empresas se ve en la recaudación del Impuesto sobre Sociedades, de la que hay información mensual:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Memorias_y_estadisticas_tributarias/Estadisticas/Recaudacion_tributaria/Informes_mensuales_de_Recaudacion_Tributaria/2013/2013.shtml

– “Series históricas de ingresos tributarios (mensuales)”; y

– “Series históricas de bases, tipos e impuestos devengados (trimestrales)”; en estas hojas, vayan a Base Imponible Consolidada.

Esta información, como no puede ser de otra manera, es consistente con la que, a toro pasado, publica la Central de Balances del Banco España:

http://www.bde.es/bde/es/areas/cenbal/Informes_publico/Para_el_publico_/Informes_public_7b8e32256714921.html

La erosión que el rentismo improductivo perpetra contra el rentismo productivo empresarial se está instrumentando con el IVA, que las empresas no están consiguiendo repercutir económicamente a sus clientes en su totalidad.

Ayer salieron por televisión los trabajadores de la basura de Madrid muy contentos porque han conseguido que sus salarios nominales no se muevan (0%) durante los próximos ¡cinco años! (2018). Nosotros sabemos que tienen mucha razón para sentirse afortunados. Tras el cierre contable de 2015, España entrará en lo que llamamos ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL y, por fin, arrancará la Política de Rentas Improductivas que liberará a la economía ordinaria de la losa que la oprime (y volverá la lucha de clases de verdad, no las peleítas entre padres e hijos, hombres y mujeres, heterosexuales y homosexuales, trabajadores-directivos contra trabajadores de base, empresas contra “himbersores”, gestores de dinero contra ahorradores, etc., en que nos han metido socialdemócratas y socioliberales desde los 1980s). Contrasta con este panorama la preservación de las pensiones, que aumentarán, pase lo que pase, un 0,25% anual per secula seculorum. Encima hay quien tiene la desfachatez de decir que eso es Pensionazo. Ya veréis lo que es Pensionazo a partir del 31/12/2015, tiernas criaturillas popularcapitalistas.

Nosotros estuvimos por el Salariazo (que damos ya por cumplimentado) y ahora estamos por el Pensionazo por la misma razón que, para meter al burro en el establo, hay que ponerle de culo y tirar de él para fuera. ¡Que se vea que la disyuntiva es O PISITO O PAGUITA! Que la Mayoría Natural se mire al espejo y vea lo fea que es desde el Pacto Fáustico popularcapitalista ochentero.

G X L

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

NO CONFUNDAMOS EL NO DEFLACIONISMO CON EL PROINFLACIONISMO

por BLICHON @ 2013-11-15 – 09:45:55

Pongamos que hablo de la basura de Madrid
15 Nov 2013(08:49)

15 Nov 2013(08:34)

(La privatización de la producción -desde luego no la provisión- de los bienes y servicios públicos -fallos de mercado, etc.- sólo tiene racionalidad en muy contadas ocasiones. En determinadas profesiones, debiera estar prohibida la desfuncionarización. Ni servicios mínimos ni leches. En otro orden de cosas, ¿es verdad que la derecha económica odia al Estado? ¡Eh, cínicos! Finalmente, una reflexión: la empresa privada posmoderna da asco; prefiero mil veces a un funcionatilla y el Derecho Administrativo a la ausencia de escrúpulos que azota el mundo corportativo privado desde que el Capitalismo Popular pervirtió la Dirección por Objetivos, los trabajadores-directivos impusieron la avaricia de sus bonus y blindajes y a los empleados se les sometió a sistemas de control y castigo propios de campos de trabajos forzados. Lo que no funciona hoy es el sector privado, no el público.)

NO CONFUNDAMOS EL NO DEFLACIONISMO CON EL PROINFLACIONISMO.-

Todo preceptor de rentas variables (cfr. beneficios empresariales) es objetivamente proinflacionista.

Ayer sufrimos un shock de vergüenza ajena cuando vimos criticando la apoplitorismofobia (miedo irracional a la deflación) a un victimista funcionariófobo que defiende lo más proinflacionista que hay, el racionamiento del crédito vía:

– interdicción de la reserva fraccionaria de la banca,

– disolución del bancocentralismo, y

– restricción de la soberanía monetaria:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/monetae-mutatione/2013-11-14/apoplitorismofobia-o-miedo-irracional-a-la-deflacion_54299/

Lo hacía con retranca. En su opinión, el horror al vacío sin inflación es el movimiento pendular natural tras “los excesos cometidos durante la expansión previa del crédito”, causa de todos los males. Además, aprovechaba para congeniar con quienes ansían que suban los tipos de interés porque viven de apropiarse parcialmente del rendimiento del DOP (dinero de otras personas, je, je), por lo que aman el ambiente inflacionista y de dinero caro (la inflación, perjudica al propietario del dinero, que ve mermada su capacidad de compra, pero se da cuenta de ello demasiado tarde, cuando su gestor ya se ha llevado la comisión).

Un cuarto grupo de proinflacionistas son los mixtificadores económicos de la socialdemocracia y el socioliberalismo, para cortejar a la Mayoría Natural y por intereses personales. Salen siempre mixtificando con que esta es una crisis de etiología f-i-n-a-n-c-i-e-r-a y, por tanto, lo inmobiliario y demás items del Capitalismo Popular son ‘pobres’ víctimas de:

– la mala banca,

– el bancocentralismo del adversario, y

– las soberanías monetarias “alemana” (desequilibrio de la eurozona), japonesa o/y estadounidense.

(min. 00:45)

Finalmente, el quinto grupo de proinflacionistas son los “himbersores”. Desde los 1980s hemos vivido en el mundo el Triunfo del Antiinflacionismo. De ahí, el concepto acientífico de “inflación de activos”, para referirse a la situación vivida, en la que, mientras los precios de consumo y los salarios o subían muy poco o no lo hacían o incluso bajaban, las cotizaciones de los inmuebles, subían desproporcionadamente, generando “jugosas” plusvalías a los triunfadores. Pero, hoy, tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional, por fin hemos llegado a la Era Cero y los “himbersores”, como Cenicienta, han visto desaparecer la apariencia de carroza que tenía la calabaza que siempre fue, y su única esperanza es conseguir que el dinero valga nada.

El mix de políticas monetarias ultraexpansivas, austeridad fiscal (tributaria y presupuestaria) y moderación salarial (Dios quiera que esta moderación llegue algún bendito día al rentismo improductivo no financiero, especialmente, a las rentas inmobiliarias, verdadera losa de la economía ordinaria) no persigue inflacionar, expansionar y generar aumentos artificiales de productividad. Lo que se pretende sólo es administrar el iceberg deflacionario, muy agravado respecto a los 1990s por culpa de El Hipotecón, mientras va calando la idea de que hay que enterrar el Capitalismo Popular.

Dense cuenta de cuán inmenso debe ser el iceberg deflacionario que no puede con él ni el diluvio universal monetario ni tanto conspicuo y variopinto proinflacionista.

G X L

(Yo lo que quiero en esta fase de la Transición Estructural es que los que se presenten ante mí como liberales, pro-empresa, etc. le echen agallas y hablen de las pensiones y subsidios -la tercera parte del gasto público-, y se dejen de marear la perdiz con el resto de ítems, particularmente, lo hipotéticamente superbien que gestionan las actividades económicas los trabajadores-directivos españoles, “los mejores del mundo”:

http://www.elboletin.com/economia/87684/alierta-alaba-directivos-espanoles.html)

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

DOS JOROBAS.-

por BLICHON @ 2013-11-14 – 21:25:57

Apoplitorismofobia (o miedo irracional a la deflación)
14 Nov 2013(10:14)

(Al final no me ha quedado claro si Antonio España está a favor o en contra de que el BCE haya bajado la semana pasada los tipos de interés de intervención al 0,25%.)

​Inesperada deserción: se cae la R de los BRIC
14 Nov 2013(07:20)

14 Nov 2013(06:49)

DOS JOROBAS.-

Imaginemos un gráfico que represente a los bienpagados, profesionales, técnicos y funcionarios de altura. En el eje-X ponemos los tramos de honorarios (40-50 mil eur., 50-60, etc.); y, en el eje-Y, el número de perceptores que los cobran.

Pues bien, aplicando creativamente a España lo que viene en la página a la que enlazamos* a continuación, del The Evolution Institute, de la Universidad de Connecticut , se concluiría que el gráfico tendría dos jorobas*, como un camello bactriano, aproximadamente, una en 60 mil eur. y otra en 120 eur.:

http://socialevolutionforum.com/2013/11/10/bimodal-lawyers-how-extreme-competition-breeds-extreme-inequality/

Conceptos nuevos:

– intraelite bimodal distribution of incomes

– intraelite inequality

– frustrated elite aspirants

Reflexiones:

– La segunda joroba (jorobón) ha salido no hace demasiados años; hasta entonces los bienpagados eran sólo cientos, no los miles actuales, y su número por tramos iba descendiendo progresivamente conforme aumentaban los tramos, sin concentrarse en ninguno.

– Además del jorobón, los honorarios extraordinariamente altos en la actualidad son mucho más altos que no hace demasiados años, lo que extiende la cola de la distribución por la derecha muy lejos del origen de coordenadas.

– El surgimiento del jorobón, que es un subproceso de la burbuja popularcapitalista, redefine el nivel a partir del cual empieza a considerarse que estamos ante “la” élite. Los que hasta entonces creían pertenecer a ella, quedan automáticamente rebajados a aspirantes a élite frustrados (“frustrated elite aspirants”). Su joroba pasa a ser una triste jorobita, sin tener ellos la culpa de nada, lo que es muy lacerante dado que el nivel de exigencia profesional ha aumentado mucho desde los 1980s. A partir de entonces, los aspirantes a élite podrán darse con un canto en los dientes si consiguen meterse en pisitos de barrios “medioqué”, para regocijo de los nacidos antes de la orgía. En la c/ General Asensio Cabanillas, una de las que circunda la Delegación de Hacienda de c/ Guzmán el Bueno, hay un bloque de varios portales pensado en su día para funcionarios de Hacienda de los niveles inferiores; ahora se meten Abogados del Estado, si es que se lo pueden permitir; por razones profesionales, conocemos el caso, que ya hemos comentado con detalle en otra ocasión; en una herencia, descubrimos cuotas de un pisito ahí por el que un funcionario de nivel ínfimo había pagado casi nada mediante descuentos en nómina de cantidades insignificantes.

– De joribita para abajo, incluida ésta, se pierden los matices. Tiene lugar un proceso de compresión o aplastamiento social que el proletariado vive, erróneamente, como de ascensión social, sin dejar de vivir en su propia viviendita de mierda. Se disuelve el mando intermedio y los jorobitas se ven obligados a asumir esas funciones.

– El desarrollo de la burbuja-pirámide generacional va realizando su silenciosa labor de zapa social, escindiendo la jorobita en dos: jorobita-triunfadora (nacidos entre 1940 y 1955) y jorobita-tocada (nacidos después de 1955).

– El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional transforma la jorobita-tocada en jorobita-hundida.

– Finalmente, los de la jorobita-triunfadora acaban metamorfoseándose en insectos parásitos de tres de las especies de rentismo improductivo: exprimeinquilinos, pensionistas-de-lujo y plazofijistas. Quedando el desgaste de la jefatura, en exclusiva, para la infortunada jorobita-hundida, apenas trufada de algún alevín inmoindultado.

Esto es lo que hay, señores: el orden social retorcido para mal y la dirección técnica de la sociedad en manos de arruinados aspirantes a élite resentidos.

¿Qué hacer?

Cuando los tiranos y señoritos de esta distopía idiota se ponen enfermos, quieren que haya médicos y enfermeras motivados. ¿Por qué no se lo montan ellos solitos, como cuando tocó distribuir la riqueza?

Gracias por leernos.

___

* El enlace se lo debemos a Currobena:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2013/msg95002/#msg95002

** Bendito doble sentido de la palabra joroba.

(La distribución de la renta es un problema descomunal en Rusia:

http://www.eurocarne.com/informes/pdf/informe_pais_2011_Rusia.pdf

“De entre las antiguas repúblicas soviéticas Rusia es una de las que tiene una distribución de la renta menos igualitaria y, probablemente, mayor de lo señalado por las estadísticas oficiales. Según algunas estimaciones, en realidad este Índice puede estar cerca del 0,5 y en ciertos lugares, por ejemplo en Moscú, alcanzaría el 0,6 (Nigeria tiene el más alto, 0,556 y Japón 0,228)”. Tiene gracia que los “himbersores” españoles consideren que la demanda de pisitos por parte de rusos es “el” futuro. Se inspiran en las noticias que salen en la tele sobre asentamiento de mafias rusas en España. Las fantasias popularcapitalistas son pecaminosas. Cree el ladrón que todos son de su condición.)

Tribuna

Virtud y trampa de las exportaciones
14 Nov 2013(06:23)

PARA SALIR DE LA CRISIS, ES CONDITIO SINE QUA NON TAPONAR LOS SUMIDEROS QUE ANULAN LOS ESFUERZOS.-

Evidentemente, lo que han bajado los salarios, especialmente en la función pública, no es “toda” la hipotética ganancia de competitividad comercial exterior. Les han ayudado los menores beneficios empresariales. Lo que no ha ayudado nada, incluso ha empeorado la situación, ha sido y es la preservación de las rentas improductivas:

– costes inmobiliarios;

– pensiones;

– plazofijos; y

– honorarios extravagantes.

Es como muy original la tesis de que hay correlación inversa entre empleo y exportación y que, por tanto, hay dos tipos de exportación: la exportación sana credora de empleo, o exportación-productividad, y una hipotética exportación-desempleo .

Esta consideración tan curiosa nos propone salir de la crisis, en vez de enfatizando la inversión productiva y la exportación, haciendo:

– que un mix de exportación-productividad y consumo interno tome el relevo a la exportación-desempleo, próxima a agotarse; y

– que dicho aumento de la productividad se materialice por tres vías:

1) salariazo;

2) funcionariazo; y

3) rebajar 15 puntitos el diferencial de coste de la energía con no-se-sabe-qué.

Nueva franzdecopenhagada, un tanto gafe al caer en la funcionariofobia propia del victimismo exculpatorio de la ideología-CEO.

Es contradictorio que se quiera aumentar el consumo interno bajando salarios. Pero mi gran pregunta es: ¿cómo va a impedirse que los ahorros en estas tres materias (salarios, privados y públicos, y energía) se los apropien los rentistas improductivos, en vez de llegar a los empresarios y éstos poder trasladarlos a precios de exportación?

En 2015, vamos a tener una prueba nefanda: la cidcampeadoración del modelo muerto va a provocar una subida artificial de la “cotización” de los pisitos; es decir, no hay ahorros todavía y ya están pujando por ellos los tontos de los pisitos.

Me hace gracia que los institutos “empresariales”, ¡ja!, difundan ideas que machacan al Trabajo & Empresa en pro del rentismo improductivo. ¿Cómo se puede, razonablemente, escribir un artículo sobre la productividad en España sin referirse ni de pasada a lo inmobilario y a las pensiones?

G X L

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Emprendedores de Responsabilidad Limitada

por BLICHON @ 2013-11-13 – 08:37:15

Los políticos ahora nos animan a emprender pero, ¿es tan sencillo?
13 Nov 2013(08:42)

EL OBJETIVO ES QUE HAYA EMPRESAS RESIDENTES FISCALMENTE EN ESPAÑA.-

Para tener dónde extraer las rentas que necesitamos para seguir dándonos la vida padre:

– los inmobiliarios;

– los pensionistas;

– los plazofijistas; y

– los bienpagados.

Emprender, todos emprendemos.

Empresa = Trabajo + Capital

Capital = Trabajo acumulado

Empresa = Trabajo organizado

No hay ganas de organizar Trabajo porque, con cada puesto de trabajo, te obligas a generar, por orden de extracción:

– la cuota que se llevan los inmobiliarios -plusvalías y alquileres-, ya directamente -inmuebles del negocio- ya indirectamente, costes inmobiliarios anidados en lo que has de pagar a trabajadores y proveedores;

– la cuota de pensiones;

– la cuota de plazofijos;

– la cuota de honorarios extravagantes;

– la subsistencia del trabajador; y

– si queda algo, para ti, para que acumules Capital.

Los gobernantes de turno han publicado este año dos leyes que llevan la palabra emprendedor en su título, con un enfoque un tanto eugenésico, como si lo que le pidiera el cuerpo es esterilizar a todo aquel que no emprenda. Pero no sólo no ha liberado a las empresas de la losa de costes inútiles que la ahogan sino que ha preservado el rentismo improductivo:

– hostelerizando el inquilinato y tabajando subrepticiamente, en contra del dictado de la UE, para mantener la “cotización” de los inmuebles;

– garantizando el incremento irracional de las pensiones por encima de la tasa de deflación;

– consolidando una situación que obliga al Estado español a endeudarse pagando una sobreprima; y

– regocijándose con el cáncer de los honorarios extravagantes.

En su afán por aparentar que estimulan la creación de empresas han toqueteado dos tabúes más grandes aún que el matriomonio homosexual:

– la irresponsabilidad patrimonial universal de los deudores que sean “emprendedores” (Emprendedores de Responsabilidad Limitada”); y

– sociedades de capital sin Capital (Sociedades de Fundación Sucesiva).

Evidentemente, el sistema mercantil, que de por sí está diseñado para facilitar el tráfico, va a recibir estos inventos muy mal y exigirá, por otras vías, garantías a estos “emprendedores”, con lo que el resultado final será más losa todavía.

¡Con lo fácil que es abaratar radicalmente los costes inmobiliarios hasta alquileres de vivienda de 100 euros mensuales (perfectamente viables económicamente) y recortar las pensiones, pongamos, 100 euritos mensuales, bajando la pensión promedio de los 1.000 actuales a 900, que no pasaraía absolutamente nada!

Gracias por leernos.

P.S.; Permítanme un consejo. Si ustedes no son rentistas improductivos, por tanto, con licencia para lloriquear con la voz engolada, preséntense en sociedad proclamando que ustedes son genuinos “emprendedores”. Miren su vida porque verán cómo emprenden cantidad de cosas todos los días. No me sean membrillos. Si no, acabarán en el guetto que los hipócritas, cuando no cínicos, estamos creando por haber sido impotentes para generar los puestos de trabajo que habrían de crear la riqueza que nos hemos apresurado a gozar a crédito.

Israel cede ante Mas y retira la bandera española durante su cita con Shimon Peres
13 Nov 2013(09:07)

No nos confundamos:

ESPAÑA = ISRAEL

CATALUÑA = GAZA Y CISJORDANIA

CATALANISMO = PALESTINISMO

SEPARATISMO = YIHAD

Y, finalmente, las películas de espías simpre las ganan los espías, si bien ál área dólar le viene bien todo lo que debilite el área euro.

¿Qué hacemos con los nacionalistas étnico-cultural-territoriales en los sitios de la UE donde no hay vacuna anti-pensamiento fascistoide -por no haber llegado la II Guerra Mundial-, especialmente, si son horteras y peseteros? ¿Les seguimos dando cosas, como la AEAT, como hemos hecho con Repsol, para que sigan poniéndose fuertes? ¿O empezamos a reprimirles como hacemos con el machismo, etc.?

“Si has llegado aquí, es por algo”: lo que de verdad se aprende con el ‘coaching’
13 Nov 2013(08:54)

EL COACHING ES EL MAMPORRERISMO DE LA IDEOLOGÍA CHIEF EXECUTIVE OFFICER.-

Hay que ver las sandeces que se dicen para intentar justificar la distopía reinante en las empresas posmodernas, esclavas del rentismo improductivo desde la entronización de la necedad popularcapitalista ochentera, con:

– su Dirección por Objetivos pervertida, especialmente con el Lean & Mean;

– sus Bonus & Blindajes; y

– su Control & Castigo bajo la Teoría X de McGregor.

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

SINDICATO DE CHIRINGUETISTAS.

por BLICHON @ 2013-11-12 – 16:18:29

El grave error de Draghi en un solo gráfico

12 Nov 2013(09:36)
(No entiendo nada. ¿En qué cabeza cabe decir que un dinero baratísimo empeora el consumo? Además, la versión absoluta del gráfico que se propone para defender esta idea tan “original” lo desdice radicalmente:
http://research.stlouisfed.org/fred2/graph/?s%5B1%5D%5Bid%5D=PCEPI
La Financial Repression no es para que funcione cojonudamente nada sino sólo para rebajar a débil el perfil de la inevitable depresión económica con deflación por deudas -‘Debt deflation’ de Fischer- que padecemos tras la burbuja-pirámide generacional más repugnante de la historia. Si los perceptores de rentas fijas -v.gr. los trabajadores- y los poseedores de dinero están encantados de la vida con que éste gane poder adquisitivo, entonces, ¿quién coños, perdón por la expresión, está interesado en que suban los tipos de interés en asuencia de inflación? ¿’Spectra’?
http://es.wikipedia.org/wiki/SPECTRE
En teoría, a los endeudados no les hace gracia la deflación porque supone devolver, con dinero cada vez más bueno, el préstamo de dinero peor -en términos de poder de compra- recibido tiempo atrás. Pero también hay que decir, primero, que los endeudados tienen que honrar su deuda cada primero de mes y los tipos de interés altos propios de la inflación son, para ellos, inmediatamente dolorosos; y, segundo, que desde los 1980s ha estado habiendo mucha más inflación -alza generalizada de precios- que la razonable según las circunstancias -aunque siempre bajando- y no sólo no han subido los salarios sino que han bajado en términos reales; es decir, que la inflación ya no se traslada a salarios, que es lo único que tendría de buena la inflación para los hipotecaditos a medio plazo, toda vez que las ‘cotizaciones’ de sus ‘himbersiones’ ya han caído y sólo pueden esperar que se recuperen a largo plazo en una nueva bonanza general que veniera -2025 y siguientes-. Pero todo esto es música celestial. El desafío inmediato es que, si no bajas y sostienes abajo los tipos de interés, estás muerto. Bienvenido, pues, el nivel de tipos de interés propio de la deflación; y bienvenida ésta, también. La deflación no tiene por qué ser mala. E insistimos: queremos que se nos diga exactamente a quién beneficiarían unos tipos de interés más altos que la expectativa general de precios. Porque nosotros entendemos que SÓLO SALDREMOS DE LA CRISIS CUANDO SE ECHEN AGALLAS PARA EXTENDER LA REPRESIÓN A TODAS LAS RENTAS IMPRODUCTIVAS, especialmente las inmobiliarias -plusvalías y alquileres-, y nos dejemos de exprimir el Trabajo & Capital, única fuente de riqueza.)
.

12 Nov 2013(10:02)
(Ya se habría resuelto la crisis si fuera solo financiera, es decir, si estuviera causada por que, por razones “financieras”, no “fluye” el crédito. No salimos de la crisis porque nos empeñamos en descanalizar de la economía productiva un ingente caudal de rentas hacia cuatro tipos de sanguijuelas inútiles:
– inmobiliarios;
– pensionistas;
– plazofijistas; y
– bienpagados.
Como no vamos a matar a los pensionistas, aún a sabiendas de lo injustas que son sus pensiones comparadas con lo que han contizado y con las pensiones que van a dejar para sus hijos, sólo cabe hace con las rentas inmobiliarias y los bienpagados lo mismo que está haciéndose con el plazofijismo: represión financiera y fiscal. PROPONGO COMENZAR CON UN PEINADO FISCAL TOTAL DE ALQUILERES. Datos hay. Lo que no hay es voluntad política. Los inspectores de Hacienda, como aspirantes de élite frustrados que son, dados sus sueldecitos infinitesimales, esconden sus reivindicaciones invocando la importancia del fraude fiscal, argumento sempiterno, como lo son las rentas económicas derivadas del funcionamiento normal o anormal del mercado -cfr. el recibo de la luz-. Menos luchafraudismo, menos luchademercadismo y más guerra contra el rentismo improductivo.)

12 Nov 2013(10:26)
SINDICATO DE CHIRINGUETISTAS.-

En los 1980s, proliferaron los chirniguitos financieros.

Los chiringuitos, a diferencia de las entidades de depósito y crédito convencionales, hoy no pueden aprovecharse bien del carry trade intramonetario propiciado por el BCE. Van a las migajas. Necesitan, como agua de amyo, que suba el nivel de tipo de interés para tener donde recaudar su bienpagadismo particular.

Cada clase de rentismo improductivo tiene su ramillete de sindicalismos.

Propongo dos nuevos palabros: chiringuiteo y chiringuetista.

Je, je.

CaixaBank reduce el control de Repsol por debajo del 10% para cumplir con Basilea III

12 Nov 2013(15:51)
PROVINCIANOS RESENTIDOS FUERA DE REPSOL YA, PERO, YA, YA, YA.-

¿La Caixa “vende” a plazo un 2,5% de Repsol, bajándose los pantalones?

No me creo nada.

Rechina la inmensa generosidad del cupón a escasos días de que el BCE situara los tipos de interés de intervención en el 0,25%. Rechina el caracter institucional y secretista de la colocación. Rechina la reserva de no conversión o conversión parcial.

Los españoles estamos hasta las narices del peseterismo catalanista, dejación de funciones en Argentina incluida.

¡Que los enjuagues de Repsol, junto con el dinero público para salvar caixas, computen en las Balanzas Fecales, perdón, Fiscales!

12 Nov 2013(16:44)
LA CAIXA TOMA AL 0,25% DEL BCE, O SEA, DE USTED, PERO AL 5% DE SUS AMIGUITOS.-

Y, encima, a éstos, tras tres años de prodigalidad, les entregará acciones de Repsol, la mejor empresa industrial de España.

Puro catalanismo.

A nosotros nos interesa que la operación, para que sea redonda, requiere que la Bolsa pinche en 2016. Es decir, la operación presupone una apuesta bajista consistente con nuestra previsión:

– 31/12/2015 FIN DE LA CIDCAMPEADORACIÓN Y ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL; Y
– 2016 EXTESIÓN DE LA ‘FINANCIAL REPRESSION’ AL RESTO DE RENTAS IMPRODUCTIVAS, EN PARTICULAR, INMOBILIARIAS Y PENSIONES.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Nos interesa ultrasintetizar las funciones del sector público en sólo tres:

por BLICHON @ 2013-11-11 – 09:46:53

Así la lio parda el Popular en Europa

11 Nov 2013(10:11

(La finalidad de este abstruso artículo de McCoy no es hacer ver que las entidades de crédito tenedoras de la sobreprimada deuda pública española tienen un filón para hacer dinero vendiéndola, dada la caída del nivel general de tipos de interés. Va más por la línea de hacer ver:

a) que ciertas entidades de crédito españolas ya no saben o no pueden ganar dinero fuera del carry trade intramonetario -tomar euros baratos del BCE y dárselos caros al pródigo Estado español-;

b) que ciertos caudillitos son unos paletos que no saben expresarse en inglés o, cuando lo hacen, meten la pata, en cuyo caso es mejor que se queden calladitos; y

c) que el BCE podría estar empezando a estar harto de que su ayuda se haya convertido en “el” negocio.

Estamos de acuerdo con a) y b); no con c). El fluyecreditismo forma parte de la necedad bancaculpista. Le echáis la culpa a la banca tanto de la burbuja como que, ahora, no financie a familias y empresas. Se os olvidan los “pequeños” detalles de que, primero, deja de haber ventas -en este caso, ventas de préstamos- cuando la clientela está saturada de producto; y, segundo, que el único que tiene margen de endeudabilidad en España es el Estado y estamos empeñados en consumirlo rápido en la fiesta forzada del Cid Campeador, por lo que lo lógico es que proliferen operaciones con títulos representativos de la deuda pública española.)

11 Nov 2013(10:19)

CONSISTENCIA DEL MAPA PIB-3D CON LA INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DEL GASTO PÚBLICO CONSOLIDADO.-

Nuestro Mapa PIB-3D parte del retoque de la Cuenta de Explotación de la Contabilidad Nacional, neteando los dos grandes conceptos primarios (remuneración de los asalariados y excedente bruto de explotación), para aislar un tercero que, según nuestro leal saber y entender, es la causa de la crisis actual, y al que hemos denominado Private Taxation (extracción improductiva de renta).

Que llamemos 3D a nuestro mapa no tiene que ver con que, entre Trabajo y Capital, identifiquemos este tercer ámbito de destino de la renta que se ha convertido en parasitario y paralizante tras su inflamación con las fantasías popularcapitalistas ochenteras, especialmente en todo lo relativo al rentismo inmobiliario (plusvalías y alquileres). El mapa se llama 3D (tres dimensiones) porque exponemos el PIB en sus tres fases escalonadas (cfr. metáfora de la cascada de jarras, tarros y vasos comunicantes); y lo hacemos para indicar que el problema está en la segunda etapa, no en la tercera:

1ª) producción en sí misma (complementada durante la burbuja con la activomanía y la traída de renta del futuro por la juventud);

2ª) distribución de la producción transformada en renta, tras la redistribución operada por el sistema fiscal, en su doble vertiente tributario y presupuestario; y

3ª) gasto de la renta distribuida (consumo, inversión y comercio exterior).

Incluso sin descomponer en tres el universo tradicionalmente dual de la renta primaria, sépase que no hay oferta de datos suficiente sobre clasificación funcional del gasto público consolidado – Administración Central, CCAA, CCLL y Seguridad Social- que permita afinar los análisis en materia de distribución de la renta. Hay mucho terreno que avanzar en este campo.

Dentro de la complejidad de las materias que tratamos, a nosotros nos interesa que nuestro discurso sea sencillo, aunque caigamos en excesos reduccionistas. Desafortunadamente, la información económica del sector público en relación con la distribución de la renta es complicada, dispersa y poco fiable. Basta con citar la burda estimación de las llamadas Balanzas Fecales, perdón, Fiscales, que tanto cabrean a los provincianos nacionalistas étnico-culturales.

Nos interesa ultrasintetizar las funciones del sector público en sólo tres:

1) servicio de la deuda pública (debemos acostumbrarnos a poner esto lo primero, dado el principio constitucional de prioridad absoluta -art. 135.3 CE-);

2) bombeo de rentas sin contrapartida directa (pensiones y subsidios, y subvenciones y ayudas a la producción); y

3) provisión, no sólo producción, de bienes y servicios.

No hay fuentes que nos permitan representar este desglose con un sectograma exacto. Sólo podríamos hacer aproximaciones. Pero, a nuestros efectos, no nos hacen falta. Sacrificando precisión, nos interesa enfatizar aquellos aspectos que refuerzan nuestro discurso. A nosotros lo que nos importa es por qué las rentas que tienen que ponerse al servicio de la transición estructural no son las salariales ni las empresariales, de las que dependen respectivamente el consumo y la inversión, sino las improductivas inmobiliarias y las pensiones. Nos basta, en cuanto a clasificación funcional del gasto público consolidado, con lo que llamaremos la Regla de los Tres Tercios, que no es nada disparatada y que se enuncia así:

– “Grosso modo, un tercio del gasto público es para honrar la deuda pública; otro para pagar pensiones; y el otro para proveer bienes y servicios”.

Estos meses hemos estado aproximándonos vacilantemente a esta regla. Borren de su mente todo lo que hayan leído hasta ahora y sustitúyanlo por este nuevo meme, que nos encantará que sea criticado.

El sector público no es destinatario de renta; en los tres casos, se limita a intermediar en su distribución.

En nuestro sistema, sólo hay seis tipos de rentas relevantes.

A) Rentismo productivo:

1 y 2.- Trabajo & Capital, que son los conceptos convencionales neteados de los cuatro conceptos que constituyen el rentismo improductivo;

B) Rentismo improductivo:

3.- Rentas Inmobiliarias (plusvalías y alquileres), que llamamos “El Pisito’;

4.- “Pensiones” (pensiones de jubilación y subsidios directos), que llamamos ‘La Paguita’; y

5.- Plazofijismo, que llamamos ‘El Hipotecón’;

6.- Honorarios Extravagantes, uno de los tres pilares que constituyen el Management posmoderno, junto con ‘DpO Pervertida’ y el ‘Control & Castigo’.

De acuerdo con esta conceptualización:

1) el servicio de la deuda pública se integra, todo él, en el Plazofijismo, junto con el plazofijismo privado;

2) el bombeo de rentas sin contrapartida directa se divide en la parte que va a “Pensiones” y el resto, que se reagrega en Trabajo o Capital; y

3) la provisión de bienes y servicios, que se reagrega en Trabajo o Capital.

La Public Taxation, por tanto:

– o se transforma en Private Taxation, yendo a Pensiones o Plazofijismo;

– o es reintegra en Trabajo o Capital.

En suma, la Public Taxation desaparece de la fórmula de la distribución de la renta, quedando así, por orden de extracción de rentas:

Producción = Private Taxation + Trabajo + Capital

Me comprometo a reexponer el Mapa PIB 3D de acuerdo con las matizaciones que han ido saliendo desde que comenzamos a dibujarlo antes del verano.

Toda vez que, primero, el rentismo financiero ya está felizmente reprimido por las autoridades monetarias y fiscales, y que, segundo, la verdadera esencia de los honorarios extravagantes es salarial, nuestras propuestas de primer nivel para gestionar la crisis son:

– echarle agallas (caudal político) y reprimir el rentismo improductivo, especialmente el que no se movilice a favor de la economía ordinaria, y abandonar ya la represión contra las rentas productivas (salarios y beneficios empresariales);

– dentro de las rentas improductivas, dar prioridad a las pensiones sobre las rentas inmobiliarias, especialmente los alquileres, que están siendo preservados a pesar de su verdadera esencia antisistema*.

Gracias por leernos.

__

* Exprimir 1.000 euros mensuales a un bicho es lo que rentan 1.000 millones de pesetas en el Banco Central Europeo desde el jueves pasado:

Tipo de interés = 0,25%

Tipo de retención fiscal = 21%

Tipo de interés neto = 0,1975%

Alquiler mensual = 1000 euros

Alquiler anual = 12000 euros

1000 mill. pts. X 0,1975% = 12 mil eur.

Preservar el rentismo inmobiliario es bochornoso en un país con:

– 47 mill. habitantes

– 27 mill. casas

– 17 mill. familias

– 27% desempleo

– 17 mill. empleados

– 1,7 mill. familias con todos desempleados

– 17 mill. pobres

– 16 mil eur./año, salario más frecuente

– 66.666,66 eur., deuda/habitante

– 999 eur./mes pensión media

– 9 mill. pensiones

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Tienes de rojo la pintura de la pelota de ping pong

por BLICHON @ 2013-11-09 – 13:24:25

Alguien en la banca es un idiota
09 Nov 2013(13:58)

HAY QUE SER IDIOTA (Y HORTERA) PARA ESCRIBIR UN ARTÍCULO TAN CÍNICO.-

¿A cuento de qué viene una deposición tan a favor del Crony Capitalism, encima, con la excusa de un asunto de nombramientos -en puestos parapolíticos- que huele a tongo que echa para atrás?

Estamos ante un claro ejemplo del resentimiento popularcapitalista que infecta hoy la sociedad española.

El expresidente de Telefónica está intentando, oportunistamente, aparecer ante nosotros como un justiciero bancaculpista. Da vergüenza ajena. Ha sido uno de los grandes protagonistas, a mediados de los 1980s, del montaje de la burbuja-pirámide generacional o, por decirlo, más elegantemente, de la entronización del capitalismo popular en España.

Ahora viene haciendo carantoñas hipócritas a la juventud estafada en forma de insultos graves, llenos de doblez, contra las personas de Botín -carreras-, Francisco González -heridas- y Ron -errores-, llamándoles gilipollas (dice “idiotas”, pero el contenido semántico no es el dostoyevskiano). Y los insulta, ¡atención!, no por sus carreras, heridas o errores, que da por sabidos, sino porque no se ajustan a su papel de lametraseros del Gobierno de turno, como él dice -pero no piensa- que hay que ser, como lo fueron los grandes patriarcas de la banca y, probablemente, él cuando sufrió lo que hoy tanto le resiente.

Tienes de rojo la pintura de la pelota de ping pong que llevas en la nariz, payaso, que eres un pisitos.

¿Qué hacemos con esta gentuza, nacida antes de 1955, que nos ha hundido en la miseria de El Pisito & El Hipotecón y se nos presentan, los caraduras, como grandes críticos antisistema diciendo palabras fuertes?

Luis Solana, en nternet, no vale ni para la lucha de cholitas catchascanistas. Está senil. Que escriba sus memorias.

En España, como la Tatcher fue Felipe González, son peores los pisitófilos creditófagos provectos del PSOE que los del PP.

“Mientras España siga intervenida por las subvenciones, los inversores irán a otro país”
10 Nov 2013(22:42)

LACALLE ES UN BUSCADOR DE PASIVO.-

Lacalle se atreve mucho contra las subvenciones, pero no tiene agallas contra las pensiones. Aquéllas son una chalupa; éstas un trasatlántico.

En cuanto a coste de la deuda, a Lacalle le parece muy baja y, en cuanto puede, denigra a las autoridades acusándolas de represoras financieras, utilizando al revés la conceptualización de la Financial Repression.

Es decir, respecto de grosso modo dos terceras partes del gasto público, Lacalle o no tiene nada que decir o le parece poco.

Lacalle habla de lo buena que es la austeridad fiscal, ¡y, luego, no pierde oportundidad para pedir algo tan antiausteridadista como que bajen los impuestos en medio de una recesión cronificada! Aunque le decimos todos los fines de semana que “tan delgado es el que no come como rico el que no gasta”, no se llama a andana y sigue con su cojera fiscal, no queriendo ver nada más que lo presupuestario en materia de austeridad.

¿Hay algo más pródigo en materia fiscal que preservar pensiones y plazofijos y, al tiempo, pedir que bajen los ingresos tributarios?

Finalmente, en la losa que impide la inversión, Lacalle sólo ve la Public Taxation, sin profundizar en la Private Taxation, buena parte de la cual es, previamente, Public Taxation, porque quien recauda las pensiones, subsidios, subvenciones y quien paga buena parte de los plazofijos es su denostado Estado, que antes ha tenido que recaudar para pagar las dos facturas.

Para rematar, según Lacalle, la inversión no es un algortimo sino decisión individual de caudillitos con dinero. Piensa así por deformación profesional.

En suma, Lacalle es un obrerista facha: un socialista de mercado enemigo del Estado liberal. Pero, a diferencia de otros skinheads económicos, nos es útil porque siempre raja contra la burbuja inmobiliaria, aunque vaya por ahí con la patraña de que la culpa la tiene el Estado y el centralbanquismo.

Finalmente, la función de Lacalle es quemarse para que otros obreristas fachas parezcan moderados.

Compraré el libro. Y lo leeré.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

PRESERVAR EL RENTISMO INMOBILIARIO ES MUY HIJOPUTITAÍSTA

por BLICHON @ 2013-11-08 – 09:18:35

Draghi pone a Europa ante sus vergüenzas
08 Nov 2013(08:16)
EXPRIMIR A UN BICHO 1.000 EUROS MENSUALES ES LO QUE RENTAN 1.000 MILLONES DE PESETAS EN EL BANCO CENTRAL EUROPEO.-

Tipo de interés = 0,25%

Tipo de retención fiscal de los intereses = 21%

Tipo de interés neto de la retención fiscal = 0,1975%

Alquiler mensual = 1000 euros

Alquiler anual = 12000 euros

1000 MILLPTS X 0,1975% = 12 MILEUR

Día histórico del proceso transicional, ayer, con el BCE situando el tipo de interés de intervención en el 0,25%, y, lo que es más importante, comprometiéndose a sostenerlo en el tiempo.

No es una decisión de gestión coyuntural, para inflacionar en una recesión, sino de gestión estructural, para que la economía no desinflacione tanto, acompasando el precio del dinero al resto de precios, de modo que los gastos financieros no echen más leña al fuego de la depresión (recesión cronificada). El iceberg deflacionario, sin ningún género de dudas, es enorme. ¡Bendito sea! Ahora, ¡a por los rentistas caraduras!, como los exprimeinquilinos usureros que se pasan el día lloriqueando como nenazas, siendo sus rentas asombrosas comparadas con el valor real de sus mierdas de pisitos. Quitando un cero a la fórmula anterior:

UN PISAZO DE 100 MILLONES DE PESETAS, SI FUERA DINERO EN EL BCE, RENTARÍA 100 EURITOS MENSUALES; ¡LOS EXPRIMEINQUILINOS DEBERÍAN BESAR POR DONDE PISAN SUS DENOSTADOS BICHOS!

Cristóbal Montoro anteayer dijo que “la crisis financiera se ha cebado con lo inmobiliario”. ¡Mentira! Nunca antes en la historia de la humanidad la rentabilidad del dinero invertido en inmuebles para alquilar (buy to let) había sido tan ingente. La verdad, no entiendo por qué la AEAT no tiene montado ya, pero, ya, ya, ya, un peinado fiscal masivo de alquileres. ¡Con lo fácil, justo y rentable que sería! Bueno, sí lo entiendo, je, je.

De los cuatro rentismos improductivos que conforman la Private Taxation, el plazofijismo está descartado como espina irritativa, por dos vías:

– tipos de interés reales netos negativos o muy cercanos a cero (la sanísima Financial Repression), y

– la introducción, a nivel constitucional, de la “prioridad absoluta” (sic) en la honra de la deuda pública, es decir, por encima de las pensiones.

Pensiones y plazofijos públicos son 3/4 partes del gasto público; cuando algún bocazas oportunista habla de bajar impuestos, de lo que está hablando en realidad es de bajar las pensiones, por la restricción en materia de deuda pública y dada la irrelevancia cuantitativa -que no cualitativa- de lo que podría mejorar la gestión del 1/4 restante (sanidad, educación, policía, juzgados, políticos, etc.).

Los honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas tampoco son importantes cuantitativamente, además de que se suelen recaudar directamente contra la remuneración de los asalariados, sin tocar los beneficios empresariales. Por ello, también podemos considerar, a los solos efectos de la Taxonomía de Peleas, que las contradicciones que plantean los bienpagados son poco trascendentales y explicativas, si bien son cruciales para justificar por qué hay tanto cabroncetismo en la empresa posmoderna. Seríamos mucho más felices si no hubiera tanto gradiente retributivo entre los empleados de la gran empresa.

Pensiones y Rentas Inmobiliarias (plusvalías y alquileres), pues, se configuran como los dos grandes rentismos que se interponen a codazos entre Trabajo y Capital en la distribución óptima de la renta en la economía posburbuja. La defensa sindicalizada y quintacolumnizada de los intereses mezquinos de estos dos tipos de extracción usurera de rentas está provocando que nos comamos crudos unos a otros, mientras la acumulación capitalista queda circunscrita a las grandes empresas que escapan de la tiranía de la competencia, es decir, los monopolios y oligopolios, la competencia monopolística, las empresas cartelizadas y la colusión entre poder económico y poder político. El rentismo improductivo castra la potencia acumuladora de capital en las empresas pequeñas y medianas, y aun en las grandes que no puedan repercutir a sus clientes su cuota de Private Taxation.

Por eso no nos gusta que los enfoques críticos de la economía comiencen con la consabida frase “El 90% de la riqueza es poseída por el 1% de la población”. Porque se pone el foco en la sempiterna depredación de la oligarquía y no en los procesos específicos internos de las clases dominadas, por decirlo en términos marxianos, que son los que nos han hecho enfermar en esta concreta fase histórica de necedad popularcapitalista. La ultraconcentración de la renta es consecuencia, no causa, de la crisis. Parafraseando a Ángel “12+1” Nieto, con el que hablé un día que estuve con Víctor Palomo en el paddock del Jarama, los boxeítos en el pelotón perseguidor han hecho que la cabeza de carrera se escape… con Marc o Rins liderando, je, je (aprovecho para anticiparme en la enhorabuena por los títulos mundiales de Cheste). La ‘pobre’ oligarquía sólo tiene la culpa de la explotación que perpetra ella, no de la que los explotados se ejecutan entre sí. Por decirlo en los términos que gustan algunos, son las clases medias la que están exterminándose a sí mismas.

Así las cosas, dado que ya no nos podemos permitir tanta prodigalidad como antes, procede defender Trabajo & Empresa, de modo que la controversia queda reducida a:

O PISITO O PAGUITA.

Entre reprimir rentas Inmobiliarias o pensiones, ¿tienes tú alguna duda? Yo, no: ¡que se jodan los caseros!; que están destruyendo, incluso, el propio capitalismo liberal. Pero parece que el cerebro primitivo hidalgo de la Mayoría Natural no tiene nada ni nadie que lo contraríe: antes de reconocer la ruina, tristemente toquetearemos a los pensionistas. Es lo que viene después del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015. Vale. Adelante. Pero, entonces, que se les toquetee a lo bestia, para que gruñan mucho y los caseros cojan miedo. Al fin y al cabo, al pensionista medio, le va dar igual: es el ganador de la burbuja-pirámide generacional. Por eso, ante la negativa en redondo a tocar lo inmobiliario (“Porque es vital”, según Cristóbal ‘El Cebado’ Montoro), procede ponernos hipercínicos y exigir ya, pero, ya, ya, ya, el pensionazo, aparte de que, cuanto antes se dé, mejor objetivamente para las pensiones futuras, que son las de las cohortes expoliadas con los pisitos.

PRESERVAR EL RENTISMO INMOBILIARIO ES MUY HIJOPUTITAÍSTA, EN UN PAÍS CON*:

– 47 MILL. HABITANTES

– 27 MILL. CASAS

– 17 MILL. FAMILIAS

– 27% DESEMPLEO

– 17 MILL. EMPLEADOS

– 1,7 MILL. FAMILIAS CON TODOS DESEMPLEADOS

– 17 MILL. DE POBRES

– 16 MIL EUR. BRUTOS, SALARIO MÁS FRECUENTE

– 66.666,66 EUR., DEUDA POR HABITANTE

– 999 EUR. MENSUALES DE PENSIÓN MEDIA

– 9 MILLONES DE PENSIONES

___

* Las cifras están redondeadas -muy poco- para facilitar la memorización.

P.S. 1: Me gusta mucho la idea de mofarse de El Pisito como patrón ‘monetario’ de gestión multilocal (urbanismo) ‘ejpañol’, propuesta por el compañero jiabaoyu.

P.S. 2: He entrado en pánico hoy con

http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

porque, de repente, ha salido en español. No me pierdo el blog ni un solo día. Me leo a mí mismo, cosa que no hacía suficientemente, con lo que veo muchas cosas mal. Y, sobre todo, estoy aprendiendo francés como nunca, riéndome a mandíbula batiente con lo divertido que suena todo. “Les catins, gourgandines y autres demi-mondaines”… ja, ja, ja. Estas Navidades mi familia francesa se sorprenderá del salto de gigante que he dado con el francés. Aprovecharé para iniciar a mi prima Agnes, que es cineasta y muy parisina, de Montmartre, en la doctrina pisitofilico-creditofágica. Ya que sale la Navidad, he de decir que estoy muy satisfecho con la síntesis a la que hemos llegado en este 2013, el mejor año desde que hace diez iniciamos esta tarea colectiva que ya nunca jamás cesará. Este ha sido el año del modelo PIB-3D, la Private Taxation, el ampersand entre Trabajo y Capital contra el rentismo improductivo hijoputitaísta, la verdadera esencia obrerista-facha y cabroncetista de la i-CEO, el auschwitz-monowitz del management posmoderno, la lucha libre mexicana y las cholas catchascanistas, la cidcampeadoración, el estrangulamiento financiero total final, etc. Creo, humildemente, que entre todos hemos ascendido a un everest desde donde se ve bastante bien la symploké de la economía en esta época tan distópica que nos ha tocado vivir: http://www.filosofia.org/filomat/df054.htm

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Cristobal ‘El Cebado’ Montoro

por BLICHON @ 2013-11-07 – 08:00:01

Aprende, Moncloa: así se hacen las leyes en UK

7-11-2013

(Los nacioncitas y los pisitos siempre están haciendo rankings clasistas y racistas. Siempre están con el nosotros, el vosotros y el ellos. Por eso, la mejor táctica es enfrentarles a su propio ranking: “su” nacioncita es inferior a la aria y “su” pisito es una caca en comparación con ese otro que siempre hay que está por encima de acuerdo con el propio ranking. El clasismo y racismo es mucho mayor si la inspiración es protestantizante. Hoy, para variar, se nos replantean los dos pilares del obrerismo facha de la ideología-CEO:
a) la superioridad del supuesto talento técnico de los caudillitos ‘privados’ sobre el de los ‘públicos’, de lo que habría mucho que hablar; y
b) el victimismo exculpatorio, esta vez en formato “Triumph of Politics” -las soluciones “técnicas” sucumben ante la miopía política-.)

EL TRIUNFO DE LA POLÍTICA SOBRE LA ECONOMÍA.-

Como saben, uno de los ‘basics’ es “The Triumph of Politics”, la autocrítica de uno de los grandes patronos del Capitalismo Popular

ochentero, David Stockman:

http://en.wikipedia.org/wiki/David_Stockman

(sigue 1)

Pues bien, al Ministro de Hacienda, Cristobal ‘El Cebado’ Montoro, ayer se le calentó la boca diciendo mentiras a sabiendas (noten lo mal que hila el discurso, prueba evidente de su doblez):

– “La crisis económica se ha cebado sobre la actividad inmobiliaria” (minuto 00:03).

– “Yo no he coincidido nunca con quienes han entendido que el problema de España era una burbuja inmobiliaria. El problema de España era una burbuja financiera” (minuto 00:37).

– “España es un país que sabe dar respuesta a los grandes desafíos que se le plantean” (minuto 01:43).

– “La actividad inmobiliaria es la que permite que se pueda realizar la actividad económica en sus diferentes facetas. Es la que atrae capital e inversiones a España” (minuto 02:25).

– (Jactándose) “Cuanto mejor le vaya al sector inmobiliario, más pronto vamos a salir de la crisis, ¡eh!” (minuto 02:59).

– “Todos los sectores económicos son clave, pero este es absolutamente vital” (minuto 03:17).

Ayer, en la 1ª Jornada de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, el nuevo Ministro de Hacienda, con exactamente las mismas palabras que emplearon los gobernantes inmediatamente anteriores cuando, con el agua al cuello, veían cómo se acercaba la fecha de las elecciones generales, tuvo la inmensa caradura de pregonar con lacerante cinismo las tres ideítas de mierda que han metido a la humanidad en el pozo de la burbuja inmobiliaria:
1) lo inmobiliario es el cuenco de toda otra riqueza, etc.;
2) lo inmobiliario es víctima de lo financiero, la banca tiene la culpa, etc.; y
3) tu país es un purasangre, está en ‘La Champions’, etc.

Afortunadamente, NO HAY DINERO para financiar ahora una cidcampeadoración como Dios manda o, al menos, que se parezca algo, en volumen e intensidad, a los rebotes-de-gato-muerto (dead cat bounce) que se permiten los ricos para administrar el pinchazo de sus burbujas inmobiliarias.

No obstante, en el marco del sector público central español, la cosa es más grave de lo que parece, por la falta de norte. ¡Se está optando implícitamente por cronificar la enfermedad! España se ha metido a cámara lenta en una DEPRESIÓN ECONÓMICA DE PERFIL BAJO y no vemos que vaya a desarrollarse motu proprio la política de represión de rentas improductivas que sería lo único que podría hacer sanar la economía, lo que significa que España está abocada al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, dado el sobreendeudamiento privado preexistente.

cont. 3)

Recordemos los períodos de toda enfermedad:

1. Prepatogénico (factores de riesgo)
2.1. Patogénico – Subclínico (asintomático)
2.2. Patogénico – Prodrómico (síntomas generales)
2.3. Patogénico – Clínico (síntomas específicos)
3. Resolución:
– o sanación
– o cronificación
– o muerte.

No es igual de grave pretender que el yonki vuelva al pico durante los períodos 2.2 y 2.3 que, tras la Capitulación, en el período 3.

Vemos muy acelerados a los provectos responsables de la Política Económica española, metiendo con forceps una recuperación económica de pacotilla para infundir una ilusión idiota que le dure a la Mayoría Natural, al menos, seis trimestres. Pero la sociedad no está para “cheerleaders”; está cabizbaja, resentida y espantada, sobrellevando con inmensa pena la estafa inmobiliaria perpetrada contra sus propios hijos.

En este sentido, ayer también fue un día histórico al haberse ordenado la detención de los directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y el cierre de una televisión regional.

Les invito a mofarse sin piedad de las deposiciones aprensivas de los gobernantes.

Gracias por leernos.

P.S.: Qué bonito sería el mundo si las crisis sólo fueran financieras, ¿no? Si esta crisis fuera financiera, ya estaría resuelta. Decir que una crisis es financiera es pura contemporización; es como decir que una enfermedad es un problema de salud; o que, si te matan de un tiro, es un fenómeno balístico. Independientemente de que ser tan exquisito con lo inmobiliario y echarle la culpa al sistema financiero es como muy de petit maître, lo que no quiere decir que no te caiga alguna migaja, siempre que estés de rodillas de verdad ante alguna parte de aquél.

P.S. 2: “Tú te callas porque esta crisis es financiera”. Siempre que escucho esto me imagino que mi interlocutor me lo está gritando desde la otra trinchera enmedio de una lluvia de granadas de mortero durante la Guerra Civil. Propongo pagarles con su propia moneda. Cuando abran la puerta del dormitorio pillándonos en la cama con otra: “No es lo que te imaginas, cariño”.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-11-07/aprende-moncloa-asi-se-hacen-las-leyes-en-uk_51367/

Desmontando a Montoro: la recuperación inmobiliaria es sólo un cambio de ánimo
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013-11-07/desmontando-a-montoro-la-recuperacion-inmobiliaria-es-solo-un-cambio-de-animo_51192/

Por qué los ejecutivos españoles merecen rebajar su sueldo

07 Nov 2013(13:19)EL BIENPAGADISMO, JUNTO CON ‘EL PISITO’, LAS DOS GRANDES ZANAHORIAS.-

La Fiancial Repression ha descabalgado el rentismo financiero de la “banda de los cuatro”:

– caseros;

– pensionistas;

– plazofijistas; y

– bienpagados.

Justo en medio del Trabajo y el Capital, hemos desarrollado, desde los 1980s, el tumor canceroso del rentismo improductivo.

¡Qué felices seríamos los trabajadores y empresarios si:

– si nos costaran los inmuebles lo que cuesta construirlos incrementado en un margen razonable;

– si pagáramos menos impuestos, es decir, si tuviéramos menos factura por pensiones y primas para que plazofijistas opten por nuestras emisiones de deuda; y

– si el gradiente salarial en la empresa no fuera tan increíblemente alucinante!

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

La inflación es el cuarto pilar de la nueva fe pocobajista

por BLICHON @ 2013-11-06 – 09:24:34

¿Deflación a la vista? Tiembla el Tesoro

06 Nov 2013(08:43)
(La inflación es el alza generalizada de precios; y la deflación lo contrario. La inflación es mala para los perceptores de rentas fijas -v.gr. salariales- y para los ahorradores de verdad, no los ‘himbersores’. La inflación acaba situando los tipos de interés en un nivel incompatible con la inversión productiva. Y, finalmente, la inflación conduce en línea recta a la devaluación de aquella moneda en la que están denominados los bienes y servicios concernidos y, por ende, significa inexorablemente la dilución de la soberanía monetaria. Eso sí, cuando la inflación logra extenderse a las rentas con que los endeudados honran su deuda -cosa que pasaba en los 1970s pero no pasa ya sino todo lo contrario-, el sufrimiento por haberse equivocado adquiriendo el activito erróneo se traspasa al acreedor. Por eso la inflación es el cuarto pilar de la nueva fe pocobajista. Recordémosla:

1.1. Bajar bajan poco;

1.2. La banca tiene la culpa;

1.3. Hay sitios y sitios;

2.1. Inflacionismo;

2.2. Expansionismo; y

2.3. Estajanovismo.

Por contra, la deflación no tiene porqué ser mala. De hecho el antiinflacionismo ha nacido del corazón del sistema y ha conseguido acabar con el invento del capitalismo popular ochentero. La cruzada contra la inflación ha sido un éxito. Bienvenida la Era Cero. Relajaos.)

HACER CREER EN LA INFLACIÓN ES UNA FORMA DE INTENTAR PRORROGAR EL EXPOLIO INTERGENERACIONAL.-

– “¿Te parece caro? No te lo pienses. Te aseguro que, en cuanto pasen unos años, estas cifras te parecerán insignificantes. Paga, nene.”

La crisis tiene naturaleza económica de guerra civil intergeneracional porque supone y sigue suponiendo la transferencia, injusta conmutativamente, de renta hacia los nacidos antes de 1955 por cuatro vías principales:

– el montaje piramidal inmobiliario;

– la sobrevaloración de las pensiones;

– la precariedad creciente del mercado laboral; y

– el ajuste macroeconómico a través de “deficit spending” persistente, muy sobresaliente hoy en el caso de España.

La intergeneracionalidad de la crisis es consecuencia, no causa, de la estrategia general consistente en desdibujar la contradicción principal del capitalismo (Trabajo vs. Capital) anteponiendo el complicadísimo dique de boxeítos popularcapitalistas y luchas libres mexicanas para que disipe toda fuerza. La jugada ha funcionado mientras la ‘cotización’ de la vivienda cumplía su papel compensatorio. Todo se ha venido abajo.

G X L

Promemoria:

TAXONOMÍA DE PELEAS.-

1. BOXEO

1.1. BOXEO-BOXEO (DULCE SUEÑO Nº 1)

– Trabajo vs. Capital

1.2. BOXEÍTO POPULARCAPITALISTA

1.2.1. PESOS PESADO Y SEMIPESADO

– Rentas Inmobiliarias vs. Trabajo

– Rentas Inmobiliarias vs. Capital

– Pensiones vs. Trabajo

– Plazofijos vs. Capital

– Honorarios extravagantes vs. Trabajo

1.2.2. PESOS MEDIANO, WELTER Y LIGERO

– Rentas Inmobiliarias vs. Pensiones

– Rentas Inmobiliarias vs. Plazofijos

– Pensiones vs. Plazofijos

– Pensiones vs. Capital

– Plazofijos vs. Trabajo

1.2.3. PESOS PLUMA, GALLO Y MOSCA

– Rentas Inmobiliarias vs. Honorarios extravagantes

– Pensiones vs. Honorarios extravagantes

– Plazofijos vs. Honorarios extravagantes

– Honorarios extravagantes vs. Capital

2. LUCHA LIBRE

2.1. LUCHA LIBRE OLÍMPICA (DULCE SUEÑO Nº 2)

– Socialismo vs. Liberalismo

2.2. LUCHA LIBRE MEXICANA

2.2.1. ENMASCARADOS

– Progresismo vs. Conservadurismo

– Neoprovincianismo vs. Centralismo

2.2.2. CHOLAS CATCHASCANISTAS

– Laicismo vs. Religión

– Hembrismo vs. Machismo

– Ecologismo vs. Antiecologismo

– Homosexualidad vs. Heterosexualidad

Comentarios (3) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Era Cero [x]

Añadir etiquetas…

LA CIDCAMPEADORACIÓN

por BLICHON @ 2013-11-05 – 11:10:03

Venganza fría en las altas instancias financieras

05 Nov 2013(08:49)

(Dos pájaros de un tiro en la AEB: nos desembarazamos de pisitófilos cajadeahorristas chapuceros; y ponemos un tapón donde comenzará la segunda parte del baile tras la cidcampeadoración.)

NO LES VA A SALIR BIEN LA CIDCAMPEADORACIÓN PORQUE ESTÁN EMPEÑADOS EN METERLA ANTES DE LAS ELECCIONES GENERALES.-

Charlton Heston en silla de ruedas y, en vez de armadura y yelmo, chandal y pañuelo blanco con cuatro nudos.

Hay que ver la cidcampeadoración como el último cartucho de esperanza del enfermo terminal.

Nosotros, los transicionistas, encantadísimos de la vida:

– con tanto adelanto, ganamos tiempo total;

– quedaremos vacunados frente al yanosestamosrecuperandismo más categóricamente que si el proceso hubiera sido más suave;

– habrá menos desatasco de stock-banca del que podría haber habido; y

– la jugadita desesperada del inmomaquis y su quintacolumna resentida nos habrá costado menos recursos financieros de los que inicialmente pensábamos.

Otra idea: los que se anticipan proclamando cidcampeadoracones, cuya declaración formal compete a otro, son los que más nerviosos están.

Hay burbujas de ricos y burbujas de pobres, o lo que es lo mismo, la alegría en la casa del pobre dura muy poco, tanto durante el alza como en los intentos de reversión tras la ruina.

Se nos volverá a tachar de pesimistas, etc. Nosotros, a lo nuestro.

Ya se sabrá cuándo estaremos saliendo del pozo de verdad. Falta más de una década.

G X L

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

LA CIDCAMPEADORACIÓN [x]

Añadir etiquetas…

O PISITO O PAGUITA

por BLICHON @ 2013-11-04 – 10:40:57

Revolución silenciosa en el Santander
04 Nov 2013(10:47)
(La actividad exterior de las empresas españolas contemporáneas no sólo nunca ha destacado por ser antilocal sino que ha pecado de miopía y falta de ambición imperial -cfr. el comportamiento vergonzante de los separatistas catalanistas de La Caixa en Argentina-. La crisis y, particularmente, la angustia por devolver el potosí que se debe, obliga a utilizar, no ya la lupa, sino el microscopio para observar el entorno en que actúa la empresa. No nos engañemos. Dejémonos de retórica. Tampoco creo que a los javiermarines les venga demasiado bien que vayamos proclamando que son unos revolucionarios, ni silenciosos ni estruendosos; cosa que, además, no parece razonablemente cierta; antes al contrario, se diría que el relevo generacioinal en el mando corporativo español está decepcionándonos, en general, en relación con el transicionismo estructural; igual es que, individualmente, los chicos tienen unos hipotecones que echan para atrás, je, je, aparte de la inmensa angustia actual por el despido, el mobbing o, simplemente, el ostracismo.)

LA OPCIÓN PARA RELAJAR LA REPRESIÓN DEL RENTISMO PRODUCTIVO ES CISCARSE EN EL RENTISMO IMPRODUCTIVO.-

Es tan sencillo que asusta.

¿Cómo vamos a vivificar la actividad y empleo si partimos de que es intocable la asfixia de:

– rentas inmobiliarias -plusvalías y alquileres-,

– pensiones,

– plazofijos y

– honorarios extravagantes?

Cada puesto de trabajo que se crea en España, antes de empezar si quiera a producir, tiene que generar coactivamente cada mes, además de otras rentas, improductivas o no:

– 500 euros para vivienda,

– 500 euros para jubilados, y

– 500 euros para tenedores de deuda pública del Estado.

En relación con el rentismo financiero, recuérdese, primero, que rige el principio de prioridad absoluta para la honra de la deuda pública; y, segundo, que con muy buen criterio las autoridades monetarias de todo el mundo han puesto el nivel de tipos de interés de intervención casi a cero (“Financial Repression”).

Descontado el rentismo financiero, por tanto, y considerando que los honorarios extravagantes de los directivos, profesionales, artistas y deportistas tienen naturaleza salarial, tanto jurídica como económicamente -se extraen de la bolsa salarial general-, la contradicción entre rentas improductivas y productivas queda sintetizada en:

PISITO & PAGUITA VS. TRABAJO & EMPRESA

Como toqueteando el rentismo productivo -que es lo que se ha hecho hasta ahora- tienes el “pequeño” inconveniente de que te cargas la fuente última de toda renta; y como, sin expandir Trabajo & Empresa, no saldrás nunca de la depresión económica de perfil bajo en que te ha metido la guerra civil económica internacional e intergeneracional montada en los 1980s (Capitalismo Popular); resulta que el desafío ante el que estamos hoy se resume en:

O PISITO O PAGUITA.

En nuestra modesta opinión es mucho mejor abaratar radicalmente la vivienda que quitar las pensiones.

Lo que no entendemos es por qué las cohortes de población robadas y saqueadas por la burbuja-pirámide generacional, y a las que pertenecen los alevines de la i-CEO, tan hipotecaditos ellos, no salen en tromba contra las pensiones que están sacándose, sin haberlas cotizado suficientemente*, los nacidos entre 1940 y 1955; máxime considerando que, cuanto más ahorre el Estado hoy, más holgada será la financiación de jubilaciones futuras.

Gracias por leernos.

__

* De los 1.000 euros mensuales que están sacándose en promedio los pensionistas hoy, sólo la cuarta parte ha sido cotizada. Poco más o menos, también, los pisitos valen la cuarta parte de lo que hemos hecho pagar por ellos a esta juventud tan cándida-Voltaire e idiota-Dostoyevski.

04 Nov 2013(11:57)

DESDE LOS 1980S, LA DEFLACIÓN SALARIAL HA SIDO INTENSA, ESPECIALMENTE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA; POR CONTRA, NO HA HABIDO DEFLACIÓN DE PRECIOS NINGUNA… TODAVÍA.-

Sin embargo, esta divergencia no se ha traducido en una correlativa “inflación” de beneficios empresariales (los precios son los ingresos de los empresarios). ¿Por qué? Muy sencillo: por el rentismo improductivo.

Agua en un cesto.

La burbuja inmobiliaria, ha sido vaselina antisalarial pero también venganza de pobres.

La revalorización inmobiliaria, pomposamente llamada “inflación de activos”, ha sido el narcótico con que los trabajadores han consentido la deflación salarial que permitía que el triunfo del antiinflacionismo no se “perdiera” en un aumento del poder de compra de los salarios:

– “Te bajo el salario, pero te callas porque te subo la ‘cotización’ de tu vivienda”.

Pero, también, el pisito es el ahorro de los pobres:

– “No me importa que me bajes mi salario porque me subes la ‘cotización’ de mi vivienda”.

El cerebro primitivo impidió ver que eran los propios hijos los que iban a ser inmolados; y la Mayoría Natural firmó el impresentable pacto fáustico de la burbuja-pirámide generacional.

Con el pinchazo de la burbuja, cesa el mecanismo de freno-de-motor que ha contenido la reivindicación de un mayor poder de compra por parte de los trabajadores; y la funcionalidad se revierte; lo que antes era estimulante (Activomanía y Sobreendeudamiento), se convierte en lastre, al evidenciarse que la burbuja ha situado los salarios por debajo del nivel de subsistencia.

En estas circunstancias salariales y empresariales, empecinarse con la preservación de lo inmobiliario tiene una consecuencia: Soylent Green.

O abaratamos radicalmente los costes inmobiliarios o eugenesia social, especialmente, en relación con “adultos immproductivos” (cfr. “Aktion T4”).

O PISITO O PAGUITA.

Antes de aplicar el “derecho a decidir” al diseño del sector publico administrativo hay que aplicarlo a optar por las rentas de las que debemos prescindir para sobrevivir.

Es increíble que, a sabiendas de que esto es una puta mierda de burbuja inmobiliaria, perdón por la expresión, estemos preservando los alquileres, en un país de 17 millones de familias pero 26 millones de casas; y con 6 millones de parados y 12 millones de personas por debajo del umbral de pobreza.

G X L

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Pablo ‘El Rojo’ Iglesias es una vacuna

por BLICHON @ 2013-11-03 – 11:40:29

El presente y futuro de España en diez claves, según un tertuliano de izquierdas
03 Nov 2013(11:58)

(Pablo ‘El Rojo’ Iglesias es una vacuna. Es un antígeno inocuo cuya funcionalidad consiste en generar anticuerpos. Si fuera rojo auténtico, no le sacarían. Yo quiero que me diga si es verdad o no que la ecuación de intereses de la clase trabajadora, desde los 1980s, está infectada y lastrada por fantasías popularcapitalistas:

– rentas inmobiliarias -plusvalías y alquileres-,

– pensiones,

– plazofijismo, y

– esperanza de acceder a un puesto superbienpagado, como el usufructúa él, en este tongo de lucha libre mexicana que tanto ‘share’ proporciona en la competición por el gasto en publicidad de los empresones.)

Mientras Tanto

Por qué el Partido Popular ganará las próximas elecciones generales
03 Nov 2013(12:23)

(Da igual que el PP gane elecciones: carece de caudal político. Falta un partido político entre el PSOE y el PP, al estilo de la UCD de finales de los 1970s, que pacte con IU la Política de Rentas que ha de permitir pasar página estructural en España, revelando la verdadera esencia reaccionaria del PSOE. El que gane las próximas elecciones se quemará porque lo que viene es el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, al agotarse el poco margen de endeudabilidad del que todavía goza el Estado, muy lejos ya, no obstante, de los límites razonables establecidos en el Pacto Fiscal UE 2012. Los paletos le dan mucha importancia a las elecciones generales españolas, pero se trata de una parte ínfima del sector público administrativo europeo.)

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

500-500-500-X U OTRO MEME MEJOR.

por BLICHON @ 2013-11-01 – 20:45:38

01 Nov 2013(14:08)

Gráfico de la Semana

¿Recuperación? ¿Qué recuperación?

En “pensiones”, habría que incluir el subsidio del paro y, en general, todas las transferencias sin contrapartida, por lo que los 500 euros de este concepto se nos quedan muy cortos.

P.S.: Mi mujer ha decidio quedarse en casa.

01 Nov 2013(13:21)

500-500-500-X U OTRO MEME MEJOR.-

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2013/msg94362/#msg94362

Los pasquines “500-500-500” están incurriendo en un grave error conceptual. No es que cada trabajador “pague” los 1.500 euros de caseros, pensionistas y plazofijistas públicos. ¡Es generar o producir, que es sustancialmente distinto! Porque lo único que crea riqueza es el Trabajo (el otro factor de producción, el Capital, sólo es Trabajo acumulado). Cada ocupado debe comenzar el mes generando o produciendo la renta que ha de transferirse, sí o sí:

– a “caseros” (el suyo propio es sólo una parte del total, además de que se incluye lo que los caseros en sentido estricto se llevaron de una tacada, por anticipado, vía plusvalías, con dinero adelantado por los acreedores hipotecarios); y

– a pensionistas y tenedores de deuda pública (estos dos flujos vía sistema tributario; las retenciones a cuenta del IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social son sólo una parte).

El meme es macroeconómico y hay que tener mucho cuidado al traducirlo a conceptos microeconómicos.

Otra cosa: los 500 euros del plazofijismo público son por toda la honra de la deuda pública, o sea, lo que cuesta a los fiscos españoles atender los vencimientos, que involucran devolución del principal e intereses, como sucede con todo préstamo.

Más cosas: no es fácil cuantificar el plazofijismo privado porque, en él, está incluido lo que no es alquiler de los 500 para “caseros”. Habría que decir “plazofijismo privado no inmobiliario” o, mejor, “resto del plazofijismo”, dejando para una explicación posterior cómo de compone este concepto. Ni siquiera puede decirse “no hipotecario” porque hay mucho crédito con garantía hipotecaria pero no para vivienda o inmuebles en general. En este “resto”, se incluye la deuda que tiene en su Pasivo el sistema financiero, claro está. Habría que hacer una estimación de qué parte de la deuda de hogares y sociedades financieras y no financieras no es “500-caseros”. Invito a todos a hacerlo y convertir el meme en cuatro cifras: “500-500-500-X”.

Por otra parte, los honorarios extravagantes tienen naturaleza jurídica y económica salarial (se pagan disminuyendo directamente el resto de salarios), por lo que, si renunciamos a tratar independientemente prima facie este tipo de renta (en la próxima revisión del Mapa PIB-3D, se intentará ganar sencillez, dejando el modelo en su esqueleto), el meme 500-500-500-X nos permitirá establecer qué días del empiezan a trabajar para sí, primero, el empleado, y finalmente, el empleador, toda vez que los destinatarios del 100% de la renta (PIB) son sólo:

– caseros,

– pensionistas,

– plazofijistas públicos,

– resto de plazofijistas,

– empleados,

– y empleadores.

Los falsoliberales calculan el día del año en que empieza uno a ganar dinero después de pagar impuestos:

http://www.diadelcontribuyente.org/

¡Ampliemos el cálculo del “día del contribuyente” a la Private Taxation!

Finalmente, tampoco hay que tomarse como una verdad absoluta el 500. Forcé a la baja los cálculos para que quedara redondo. Probablemente, es más ajustado 600.

Este meme me parece incluso más bueno que “ALQ 99-99” y “ALQ 1000 =250 MILL PTAS”. Afinémoslo, que tiene muchas vulnerabilidades.

Promemoria: Considerando el PIB auténtico, no el fantasioso de 1 billón de euros de los gobernantes cidcampeadoristas, dado que el número de ocupados es 16.823.200, el PIB por ocupado se queda en, aproximadamente, 50.000,- euros anuales. Nuestros 1.500 mensuales (18.000 anuales), dejan 32.000 para Resto de plazofijistas, Empleados y Empleadores.

G X L

P.S.1: En esta fase de la sanación que es la faena de muleta al miura del iceberg deflacionario (“Debt Deflation” de Fischer), observen cómo salen, desesperados, los hipotecaditos resentidos a proclamar cuán mala malísima es, olvidándose de las d-é-c-a-d-a-s que se han tirado, como papagayos, repitiendo cuán mala malísima era la inflación (especialmente, para los salarios y el ahorro convencional). Pero, como decimos tantas veces, qué inmenso debe ser el iceberg deflacionario para que los precios ni se muevan con el diluvio universal monetario y el pedazo de Deficit Spending que hay, pese al austeridadismo formal.

P.S.2: Escribo esto mientras mi mujer se arregla, antes de salir a almorzar.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2013-11-01/recuperacion-que-recuperacion_49091/

Reino Unido: recuperación o burbuja inmobiliaria
02 Nov 2013(12:17)
RECUPERACIÓN = REBURBUJIZACIÓN.-

Pero de lo que se trata no es de recuperar nada, sino de pasar página, haciendo posible que la vida en los países capitalistas deje de ser una puta mierda, perdón por la expresión, especialmente para los que no tienen la suerte de gozar de una biografía inmobiliaria usurera, y vuelva a haber emprendimientos ordinarios.

Lo que los falsoliberales, cuando no socialdemócratas vergonzantes, nos están diciendo subliminalmente es:

– “¿Veis, idealistas, cómo la cabra siempre tira para el monte? Sed realistas y reconoced que el cuenco de toda riqueza y la clase está en los inmuebles. Vuestras casas no valen casi nada porque sois pobres y adefesios”.

Si no fuera porque sabemos que la hipocresía y el cinismo se han apoderado del corazón del sistema desde los 1980s, con las fantasías popularcapitalistas, parecería mentira que “financieros” (en realidad, meros buscadores de Pasivo) odiaran tanto al dinero.

En toda compraventa inmobiliaria, una parte se queda con el tangible y la otra con el dinero. O, dicho de un modo más directo, las compraventas inmobiliarias sirven para justificar ingentes trasvases de dinero. Lo que nos lleva a una de dos, en relación con las transacciones inmobiliarias del primer nivel:
– o son operaciones vinculadas;
– o son regocijadísimos desplumes de, ¿cómo dicen?, “gestores de fondos, millonarios rusos o árabes y cantantes de rock”, o sea, bienpagados en general (me pregunto qué leches pintan los gestores de fondos en esta lista, pero bueno).

No os creais nada, máxime si proviene de un atribulado “gestor de fondos”, en una época histórica en la que el nivel de tipos de interés es ínfimo pero, sin querer ver las razones profundas que hay en ello (triunfo del antiinflacionismo), se empeña en hacernos creer que “el dinero no renta nada” (“y mi margen se reduce”) por culpa del Estado liberal.

El victimismo exculpatorio, además sirve para justificar cuán HDLGP es uno. Como dice Don Juan:

– “Clamé al cielo, y no me oyó. Mas, si sus puertas me cierra, de mis pasos en la Tierra, responda el cielo y no yo”.

¿Es la represión financiera lo que “hace que la renta disponible de las familias no mejore”? Desde luego que no. La renta disponible de las familias no mejora por culpa de la extracción privada de rentas (Private Taxation), por orden:
– caseros,
– pensionistas,
– plazofijistas, y
– honorarios extravagantes.

No os creais nada, repito. Como dice Johnny Farrell en Gilda, sólo los idiotas se arruinan jugando.

G X L

P.S.: En contra de lo que dije ayer, habiéndolo pensado mejor, no creo que merezca la pena trabajar para perfeccionar el meme 500-500-500 y hacerlo consistente con la Cuenta de Explotación de Contabilidad Nacional. Recordemos el meme 500-500-500:
– “¿En España, cada ocupado, de los 16.823.200 que hay, está obligado a generar, antes de ponerse a producir, 500 euros para caseros, 500 euros para pensionistas y 500 euros para plazofijistas públicos… ¿dónde está la losa en la creación de empleo?”
Aunque sí me gustaría calcular el “Día de la Liberación de la Private Taxation”, con una metodología como la de:
http://www.diadelcontribuyente.org/ ).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s