Octubre 2011

Taladrado trasero no vaselínico

por BLICHON @ 2011-10-30 – 13:16:57

Otegui podría concurrir a las Elecciones Autonómicas de 2013 si le llega un indulto
C. Guindal.- 30/10/2011
(30/10/2011 13:21) CADA VASCO O NAVARRO NOS CUESTA 1000 EUROS ANUALES.-

No nos engañemos, la lucha étnico-cultural de los fascistillas de las provincias ricas no es revolucionaria sino pesetera.

Lo hacen, henchidos de capitalismo popular, para chupar la sangre a inferiores sociológicos.

En el tiempo que lleva vigente el régimen fiscal privilegiado vasco-navarro, cada vasco ha recibido gratis del resto de españoles un total aproximado de 30.000 euros, 5 millones de pesetas.

El País Vasco y Navarra no solo no aportan nada a la solidaridad interregional española sino que cada uno de sus habitantes, anualmente, recibe del resto de españoles 1.000 euros gratis en forma de bienes y servicios públicos no territorializables no incluidos en el cheque con que se liquidan.

Además de la injusticia en el flujo anual, está que España tiene una inversión inmensa en capital fijo allí radicado. Por ejemplo, la gran obra pública hidráulica, que es carísima y no luce electoralmente.

¿Podrá mantenerse esta injusticia distributiva el día que la UE, con sus 300 regiones, dé el gran salto hacia adelante?

Sin el sadismo etarra, ¿los masoquistas españoles estarán conformes con este taladrado trasero no vaselínico?

Poca España y menos Europa: Croacia vasca
José Antonio Zarzalejos.- 29/10/2011

30/10/2011 13:48) CADA VASCO O NAVARRO SE LLEVA 1000 EUROS ANUALES DEL RESTO DE ESPAÑOLES.-

Los regímenes fiscales privilegiados vasco y navarro son absolutamente excepcionales en el mundo.

Consisten en que las administraciones provinciales [subregionales] son las dueñas de todo el sistema tributario. Lo gestionan a placer. Y, a final de año, extienden un cheque a la administración estatal por los bienes y servicios públicos no territorializables que ésta provee en su favor.

Desde finales de los 1970s, la estimación es que, cada vasco o navarro se ha beneficiado en 30.000 euros [5 millones de pesetas], por lo mal que se ha liquidado el cheque anual.

No solo no aportan nada a la solidaridad interregional española, sino que estamos ante una lacerante injusticia distributiva que se ha mantenido por el lloriqueo étnico cultural [fascistoide] y el sadismo de la ETA.

Adicionalmente, el Estado tiene allí una ingente acumulación de capital fijo [p.e., la gran obra pública hidráulica, que es carísima y no luce electoralmente].

No es de extrañar que los fascistillas catalanes “aspiren” a lo mismo.

En las demás regiones, las pequeñas burguesías todavía no tienen peso suficiente.

30/10/2011 14:07) NAVARRA NO HACE RUIDO PORQUE ES UNA REGIÓN UNIPROVINCIAL.-

En el País Vasco y Navarra, el poder fiscal [tributario y presupuestario] lo ostentan las diputaciones provinciales, ¡uy!, perdón, forales.

Las admnistracioncitas públicas de las cuatro provincias, ¡uy!, perdón, territorios históricos, financian a sus “Gobiernos” regionales que son, en realidad, dos estructuras subordinadas intermedias para negociar con “Madrid”.

En Navarra, la identidad entre provincia y región elimina las contradicciones internas, o sea, la competencia entre poderosas admnistracioncitas públicas provinciales.

Lo de Navarra es posible porque es una miniregión. País Vasco, porque está neutralizado internamente al estar el poder tan fragmentado.

Lo que piden los fascistillas peseteros de Cataluña es distinto y muy peligroso.

Cataluña quiere que el poder fiscal [tributario y presupuestario] lo ostente la administración pública regional que, además, dispone de un “banko”, La Caixa, que controla la energía petrolero-gasística española.

Es importante comprender que estas cosas no pertenecen al ortograma de las clases trabajadoras, por decirlo en términos marxistas, sino al de la pequeña burguesía.

(30/10/2011 14:43) EL PROBLEMA DE CATALUÑA, PAÍS VASCO Y NAVARRA ES LA FORTALEZA RELATIVA DE SUS PEQUEÑAS BURGUESÍAS.-

En los países avanzados, las pequeñas burguesías no pintan nada. Están disciplinadas por la oligarquía.

La oligarquía es internacionalista, multinacional.

En Cataluña y País Vasco y Navarra no hay oligarquía y les pasa como en el mundo árabe.

Los perdedores de El Terruñito no entienden que nos quejemos de su mediopelo, de su horterada, de su provincianismo mal llevado, de su pensamiento fascistoide, de su quiero y no puedo.

De hecho, los ricachoncillos barceloneses cuando pisan el Club Puerta de Hierro se cagan patas abajo. Los de Bilbao aguantan más el tipo, pero porque son anglófilos, y, desde luego, porque los más pintureros son españolistas, máxime desde la debacle negurítica del BB y del BV [quizá sea por la personalidad de El Cantabrón].

En Cataluña no hay pequeña burguesía españolista porque nunca ha habido acumulación capitalista de verdad [tesis de Jordi Nadal].

En suma, todo el rollo étnico cultural provincial es sonrojante, lo miremos por donde lo miremos. La puntilla a su rencor social ha sido la ampliación de la UE y el pinchazo de la burbuja.

Cenando con un Nobel
La burbuja inmobiliaria genera desempleo por una doble vía:

1) directamente, cuando pincha (desaparece el empleo de la propia burbuja); e,

2) indirectamente, vía costes, en relación con nuevos emprendimientos y desplazando la demanda de rentas salariales (dificulta el empleo en el resto de la economía).

En España, la no-austeridad fiscal, en esta fase del ciclo estructural, solo servirá para darle vida al enfermo terminal, que es lo que ansían sectores indeseables de la sociedad.

Este es el afán de los usureros y, también, el drama de los traidores.

Engolan la voz para hablar de la motosierra fiscal-presupuestaria y de la precarización del mercado de trabajo (no de su abaratamiento real, que solo vendrá cuando la vivienda sea semigratuita), cuando lo que les pide el cuerpo no es sino unos cuantos trimestres de orgía keynesiana lubricada por Cajas de Ahorros (especialmente, CajaMadrid y La Caixa) para que, todavía a precios no desburbujizados, los amigos suelten las maulas inmobiliarias en las que han quedado pillados.

Esta pretensión se ve favorecida por las cohortes inmomutiladas, tristemente colaboradoras de la operación de darwinismo social, como se ve en este contradictorio blog donde no se tienen pelos en la lengua a la hora de:

– defender la inflación,

– rajar contra la austeridad fiscal, y

– predicar el estajanovismo.

Publicado por: Austeridad fiscal, sí o sí | 30/10/11 en 15:42

Y tanta guerra de depósitos al final pa ná
S. McCoy.- 31/10/2011

(31/10/2011 09:18) INMADUREZ BANCACULPISTA.-

El maquis y su quintacolumna proinflacionista, no internodevaluacionista y estajanovista:

– reprocha que la crisis se debe a que la banca diera préstamos; pero, también,

– se queja de que la banca no dé préstamos, de que el crédito no fluya, como dicen con cursilería rechinante.

¿En qué quedamos?

¡Que el crédito es limitado!

¿Por qué nunca os quejáis de quienes os vendieron los inmuebles, que son los que se han quedado con el dinero?

Incluso, para ello, gozáis de un montón de intituciones jurídicas: enriquecimiento injusto, condición resolutoria tácita, cláusula rebus sic stantibus, saneamiento por evicción y vicios ocultos, vicios de la voluntad, estafa, maquinación para alterar el precio de las cosas.

¡No! Lo fácil es arremeter contra la banca y papá Estado.

¡Hipócritas!

¡A pagar y a dejarnos en paz a los libres!

(31/10/2011 14:44) No hay diferenciación entre el sistema financiero y el fiscal.

Rajar contra la banca es como rajar contra los contribuyentes.

La inflación es un impuesto más.

El proinflacionismo no es más que la pretensión de beneficiarse de una quita hipotecaria real, no nominal, financiada por los contribuyentes.

Los inmomutilados tenéis que comprender que no todos los propietarios inmobiliarios tenemos vuestra ecuación de intereses tan simplona.

(31/10/2011 14:57) La droga no es el dinero. Son los inmuebles.

Lo mismo pasa con la metáfora del zoo.

El atracón mortifero no es de dinero sino de ladrillos caros.

El sistema financiero y el Esttdo, gobernados por la socialdemocracia y el social-liberalismo, se han limitado a complacer a los jugadores.

31/10/2011 15:00) McCoy tiene razón.

Tó pá ná.

Por mucho que apretéis, los inmuebles seguirán valiendo nada o casi nada.

(31/10/2011 15:01) La droga no es el dinero. Son los inmuebles.

Lo mismo pasa con la metáfora del zoo.

El atracón mortifero no es de dinero sino de ladrillos caros.

El sistema financiero y el Esttdo, gobernados por la socialdemocracia y el social-liberalismo, se han limitado a complacer a los jugadores.

(31/10/2011 15:08) La OIT pide que los mercados estén al servicio del empleo. No al revés.

El primero en hacerlo debe ser el inmobiliario.

Abaratemos radicalmente los costes inmobiliarios.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

¡Que quita significa otra cosa en España!

por BLICHON @ 2011-10-28 – 09:06:59

Bonos soberanos: “recorte”, no “quita”
ppcc__

28.oct.2011 | 03:57″Invitamos a Grecia, a los inversores privados y a todos los interesados a que pongan en marcha un intercambio voluntario de bonos y obligaciones con una quita nominal del 50 % de la deuda virtual en manos de inversores privados”.
Desgraciadísima traducción que ha dado pie a que la palabra quita sea eclipsada por condonación.
¡Haga algo, Conthe!

28.oct.2011 | 04:09En inglés:
“We invite Greece, private investors and all parties concerned to develop a voluntary bond exchange with a nominal discount of 50% on notional Greek debt held by private investors”.
http://www.consilium.europa.eu/uedocs/cms_data/docs/pressdata/en/ec/125644.pdf
Más:
“An agreement that should secure the decline of the Greek debt to GDP ratio with an objective of reaching 120% by 2020. Euro area Member States will contribute to the PSI package up to 30 bn euro. The nominal discount will be 50% on notional Greek debt held by private investors”.
Se ha traducido:
“Los Estados miembros de la zona del euro contribuirán al
conjunto de medidas relativas a la participación del sector privado por un importe que ascenderá a 30.000 millones de euros. La quita nominal equivaldrá al 50 % de la deuda virtual
griega en manos de inversores privados”.
¡Que quita significa otra cosa en España!
¡Que solo estamos ante un canje y poco más!

No se si se entiende lo que digo.
La duda pública griega o está en manos del sector público (el propio BCE, fundamentalmente) o del sector privado.
Dentro del sector privado, la deuda está en manos de entidades de crédito o no.
Están implícitos tres extremos cruciales:
1) la invitación a canjear se circunscribe a los títulos anotados a favor de entidades de crédito;
2) el BCE pone ya 30.000 millones de euros para atender la parte que se acuerde liquidar en cash (lo que es un acicate para que las entidades se atrevan); y,
3) lo más importante, está claro que, al final, el BCE, de un modo u otro compensará a las entidades que colaboren en el enjuague contable cuyo objetivo es que, en las estadísticas, la deuda griega salga como el 120% de su PIB (lo que veremos, por supuesto).
Si esto es una quita o una condonación, que venga Dios y lo vea.
Eso sí, los inmomutilados, ¡cómo se han puesto a cacarear el “y-yo-qué”!

Toda quita acaba pagándola alguien, normalmente usted.
Pero, insisto, ¡es que esto no es una quita!
Esto es, de momento, la entrega de 30.000 millones a la Administración Central griega para que, a su vez, se la traspase a sus acreedores financieros profesionales (los demás, nada) en una macro-novación.
Ni siquiera esos 30.000 millones son creación de dinero. En el fondo, son para pseudodestruir dinero, porque ya veremos cuánta deuda se va a 30 años de vencimiento.
Así que, ni inflación ni quita ni nada, señores.
Limpieza de deuda de la buena, como lo de la FED y su nuevo enfoque de operaciones open market.
Está claro que el subproceso financiero está madurísimo.
Toda la pelota esta en el tejado fiscal.
¡Hala, a castrar soberanismos fiscales étnico culturales!

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/10/20/deuda-soberana-recorte-no-quita.html#comentarios

A quién beneficia el movimiento del ?15-M?
Jorge Moruno / Raimundo Viejo*.- 28/10/2011
(28/10/2011 09:40) Indignados es un fenómeno social [una movida, diríamos en Madrid], no un movimiento social.

Y no es el empleo sino la vivienda, mejor dicho, la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, lo que está en su centro.

La lucha por una hipotética mejor democracia no tiene tracción social suficiente, toda vez que la democracia que hay tampoco es de tan mala calidad; por ejemplo, los fascistillas de provincias, étnico culturales, campan a sus anchas con su objetivo obsesivo de destruir el Estado español para mayor gloria de su mierda de administracioncitas públicas identarias [¿por qué está Rosell al frente de la CEOE?]; otro ejemplo, ¿han visto cómo se anuncia en TV últimamanente La Caixa, lacrimógenamente, con el síndrome de Dawn?

Finalmente, la presencia de los intereses de los deshauciados hipotecarios [no del inquilinato] es el antibiótico que ha neutralizado los festejos indignados.

Indignados volverá a brillar cuando se desembarace de los inmomutilados, perdedores del capitalismo popular inmobiliario, cuyo afán objetivo es “Inflación & Quita”.

Sorprende que pensadores y comunicadores académicos no vean estas cosas, con la tradición frentepopulista que hay en España.

Saben aquel que diu que van 27 dirigentes europeos?
S. McCoy.- 27/10/2011
(28/10/2011 09:05) TODA LA PELOTA EN EL TEJADO FISCAL.-

¿Por qué ciertos comunicadores llaman quita o condonación a lo que son solo operaciones contables internas del sistema financiero relativas a los títulos de deuda pública emitida por un Estado de la eurozona, anotada a favor de entidades de crédito?

El BCE va a entregar al Estado griego 30.000 mill. para que se los traspase a algunas de sus entidades de crédito privadas acreedoras como parte de una “macronovación” cuyo objetivo es que la deuda pública griega represente solo el 120% de su PIB.

Está implícito, además, que los títulos que queden tras el “macrocanje” en el Balance Consolidado recibirán un tratamiento especial por el BCE, y no solo a efectos de requerimiento de capital.

Si me apuran, lo malo para una entidad de crédito, hoy, es no poseer títulos de deuda griega, je, je.

De los títulos finales, habrá muchos cuyo vencimiento quedará para dentro de una eternidad. Así que, incluso, la operación es consistente con el no-proinflacionismo.

En suma, estamos ante la certificación oficial de que el subproceso financiero está madurísimo, además de la enésima prueba de la plenitud inmocapitulacionista [cfr. la recapitalización bancaria ordenada simultáneamente].

Eso sí, queda clarísimo que no son fungibles los títulos de deuda pública denominados en euros emitidos por las 100.000 administracioncitas públicas de la UE.

Ahora nos toca ir contra los neoprovincianos destructores del Estado español.

Los nacionalistas-Volkstum vascos fardan de lo que les luce todo por lo hipotéticamente trabajadores que son.

Pero, gracias a los nacionalistas-Volkstum catalanes, sabemos que se debe a su régimen fiscal privilegiado, que se traduce en que los demás españoles les pagamos la factura de muchos de los bienes y servicios públicos que consumen “de gratis”.

[sigue 2]
(28/10/2011 09:06) [cont. 2]

Hay que acabar con esto, señores.

Hay veces en la vida en que hay que afrontar los problemas, ¿saben?

¿Qué podemos hacer para, simultáneamente, resolver estas tres cosas:

1] poner orden fiscal [presupuestario y tributario] en España;

2] acabar con el free rider fiscal vascongado y navarro, impresentable en la UE, donde hay más de 300 regiones; y

3] poner el bozal a los fascistillas neoprovincianos, tan dados a llevarnos la contabilidad de sus mezquinas balanzas fiscales?

G X L

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/10/27/saben-aquel-que-diu-que-van-27-dirigentes-europeos-6222/

Rajoy: ?La recapitalización reducirá el crédito y dañará la recuperación?
ppcc__ #1

28.oct.2011 | 02:59
Rajoy no es ningún cambio ///
Es una reposición ///
La herencia que entregó en 2004, le vuelve madurada en 2011
/// La burbuja comenzó a mediados de los 1980s: 20 años subiendo, 4 pinchando y 15 transicionando

Análisis Hódar: ¿invertir en banca española o salir corriendo?
ppcc__ #128.oct.2011 | 02:52
Desde que pinchó la burbuja, faltan profesionales y sobran profetitas apocalípticos disfrazados de analistas o gurús

http://www.expansion.com/2011/10/27/economia/1319750805.html?a=729ba6d2c9a48828f933874578e37ba2&t=1319789272

“Las mujeres mejoramos sexualmente a partir de los 40”

Luis Boullosa.- 25/10/2011

(29/10/2011 11:02) Es mentira que las mujeres [y, por tanto, los hombres] mejoren sexualmente tras la edad núbil.

Este artículo es una manipulación, como tantas otras con la que convivimos.

La sexualidad forma parte de la compensación a la cadena y bola.

Las actuales cuarentonas [y cuarentones] pertenecen al grupo humano y social explotado por los nacidos entre 1940 y 1955, tanto en España, como en EEUU y otros países.

Con empleos precarios e hipotecaditos/as, pero, eso sí, haciendo cochinadas los fines de semana [porque drogas, a esas edades, el cuerpo ya no las aguanta].

Además, nunca se fien de nadie que es capaz de traicionar a su cónyuge y sus hijos, que es lo más querido.

El sexo sin amor forma parte de las estupideces del capitalismo popular, que es justo lo que se ha venido abajo y por lo que estamos en crisis.

En realidad este artículo lo que nos viene a decir es que, después de la madurez sexual, cuando empieza el declive, la mujer pierde la vergüenza sexual con quien le interesa por motivos extrasexuales, lo que es mentira.

Las mujeres y los hombres, en la cuesta abajo, se humanizan y espiritualizan, aunque les pese a los ingenieros sociales del capitalismo popular.

29/10/2011 12:24) Me dice mi mujer que ponga que lo que pasa con los que engañan a sus cónyuges [e hijos], no es que sean gente de poco de fiar, sino que se invierte la carga de la prueba, o sea, que saben que, a partir de entonces, son ellos los que tienen que probar que son de fiar, es decir, que ya no se benefician de la presunción a favor de la que goza todo el que vive de acuerdo con las buenas costumbres.

Estoy básicamente de acuerdo. Pero, no obstante, reconozcamos que no tenemos tanto tiempo ni energía en las relaciones sociales como para esperar a que los adúlteros quieran ofrecernos pruebas en contrario.

De cómo Botín se compró toda la Lotería para que no tocara

Agustín Marco.- 29/10/2011

(29/10/2011 10:20) Este artículo está escrito desde la bonhomía y la inocencia.

La realidad es que Loterías es un reglón más del Presupuesto de Ingresos Públicos, como el IVA minorista o el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

El negocio no era vender Loterías sino el proyecto de vender Loterías.

La trampa del ‘Dios quiere que seas rico’

Esteban Hernández.- 26/10/2011

(29/10/2011 12:10) Este artículo está muy bien traído porque gira en torno a la estafa piramidal-generacional inmobiliaria, que es lo que caracteriza la situación tanto en España como en EEUU y en las dos docenas de países concernidos por esta crisis, cuya etiología es inmobiliaria, como ya reconoce todo el mundo.

El pensamiento positivo, membrillo y gallináceo, funciona tanto en las fases alcistas como en las bajistas.

Recuerden cómo, en los días de Sodoma, los rocamboles nos insultaban llamándonos profetitas apocalípticos. Ahora resulta que son ellos los que nos chantajean con el apocalipsis si nos les seguimos proporcionando su droga crediticia.

¡Y qué fácil calan sus mixtificaciones!

Por ejemplo, la falsa identificación crédito = crecimiento; o la manipulación del concepto haircut predicado de la deuda griega.

¿En qué consiste ahora, tras el crash, el ortograma membrillo?:

1.1. Bajar baja poco
1.2. La banca tiene la culpa
1.2. Hay zonas y zonas

2.1. Inflación y quita
2.2. No internodevaluacionismo
2.3. Estajanovismo

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Es más de lo mismo , ¡Viva la arquitectura y la economía!

por BLICHON @ 2011-10-25 – 07:57:24

Andic (Mango): ?La época de los derechos se ha acabado. Ahora hay que pagar la fiesta?

Daniel Toledo.- 25/10/2011

(25/10/2011 08:54) Andic es un nacionalista catalán destructor del Estado español.

Silencia sus dos objetivos:

1] el separatismo fiscal catalán; y

2] la mayor gloria posible para el pseudobanco público y político del nacionalismo-Volkstum étnico cultural catalán, La Caixa.

Si fuera liberal de verdad, hablaría contra el expansionismo administrativo regional catalán y contra las Cajas de Ahorros.

Para colmo, Andic es un pisitos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/09/suvivienda/1312876296.html?a=7f37977f84d2a8c70c348beedb4dba86&t=1319525428

Se gasta “loh miyoneh” en inmuebles y, claro, luego viene el tipo de pensamiento proinflacionista, no internodevaluacionista y stajanovista que ha de darle lustre al negociete.

Esta gente es la que hunde la economía ordinaria española.

Son muy buenos mientras llegan arriba. En cuanto lo consiguen, su único afán es destrui la libertad económica instaurando la dictadura de la usura.

Este señor, además, como digo, tiene en su contra que forma parte del despliegue que quiere separar a Cataluña de España.

Muere el ?perro? Del Rivero pero sigue la rabia en Sacyr

S. McCoy.- 25/10/2011

(25/10/2011 08:43) ¡No, no y no!

El mundo de las finanzas y los negocios no es tan personalista como se nos quiere hacer creer en este artículo.

Para salvaguardar españolidades, primero debe haberlas.

La operación sobre Repsol tiene lugar con:

– La Caixa-Generalitat, que es un banco público y político-catalanista [destructor del Estado español], en el poder petrolero-gasístico, Argentina incluida;

– las constructoras españolas ahogadas por una deuda para la que han muerto las expectativas de repago por el pinchazo-derrumbre de la burbuja-pirámide; y

– un sector financiero privado [Santander] todavía sin el stress actual, por tanto, con musculatura financiera para actuar sobre el dividendo energético [los intereses de la deuda de Sacyr es el dividendo de Repsol].

En Repsol, hoy, no está pasando nada raro. Es más de lo mismo.

Estamos ante el final de una época estridente de las administracioncitas públicas regionales españolas, por exigencia de la UE.

No podemos permitir que al dividendo de Repsol le pase lo que al de Endesa, italianizado por culpa del peseterismo del nacionalismo-Volkstum catalán antiespañol.

¡Que Dios nos ayude en la castración definitiva de la soberbia neoprovinciana!

El Comando Desastre y la liquidación del sueño europeo
S. McCoy.- 26/10/2011
(26/10/2011 08:52) LA CASTRACIÓN DEL SOBERANISMO FISCAL REGIONAL.-

El subproceso financiero está muy maduro, de modo que ahora tocan ampliaciones de capital [para recaudar dinero de los ganaradores de la burbuja-pirámide].

La pelota está completamente en el tejado fiscal.

Toca poner orden en la constelación de 8.018 Presupuestos de Ingresos y Gastos.

La primera etapa será solo recortar gastos.

En vascongadas, intentan disimular porque lo que tienen es anormal total. Su soberanía fiscal es excepcional entre las 300 regiones de la UE.

En Cataluña, por contra, el estrangulamiento ha llegado sin haber hecho la evolución administrativa, como cuando el empresón al que le pincha la Bolsa sin haber hecho su revolución corporativa en máximos. Por eso, están echando el órdago soberanista fiscal. A ver si sacan algo, sabedores de que se les acaba la estrella.

El PP-Rajoy no tiene estas cosas en la cabeza, sino darle oxígeno a El Pisito y a su versión política El Terruñito, como lo prueba la fruición con que Rato chollea de “bankero”.

No obstante, deben gobernar porque debe pasarse el sarampión.

Urdangarín es socio de un príncipe saudí imputado por abusos sexuales en España
José L. Lobo.- 26/10/2011
(26/10/2011 08:40) Urdangarín es un pisitos.
Rajoy insta a que el dinero europeo para la crisis de deuda se amplíe al ?ladrillo? español
Daniel Toledo. Valladolid.- 26/10/2011
(26/10/2011 08:36) LA REPOSICIÓN.-

La reposición, que no el cambio, que significa el PP-Rajoy empeorará las cosas.

“Eliminar la duplicidad en las administraciones públicas” y que los funcionatillas remen más es justo lo que piden los destructores catalanes del Estado, Rosell & Andic.

Echarle dinero al ladrillo para que cambie de manos es idiota.

El PP-Rajoy no va a darle la puntilla al modelo moribundo. El Pisito y El Terruñito seguirán con vida, dando disgustos.

El PP-Rajoy no nos sirve para la Transición Estructural, pero debemos elegirle para escarmentar a la falsa socialdemocracia y porque la esperanza papanatas en un caudillo falso liberal ladrillero y cajahorrístico es un sarampión que deben pasar los inmoapegados proinflacionistas echados al monte.

Vamos a sufrir de lo lindo, señores. Va a ser muy divertido.

¿Por qué consumimos?

ppcc__ #1
27.oct.2011 | 01:10¿Qué pinta este artículo en este blog?
Se dice que las expectativas inmobiliarias se han derrumbado, no porque la gente ha espabilado tras hacerse realidad la sospecha de estafa piramidal-generacional, sino porque el beatífico negociete padece un indeseable y pasajero “momemtum effect”.
Al proclamarse que la razón por la que, extrañamente, ya no queramos comprar mierdas de pisitos carísimos hay que encontrarla en “el entorno y las personas que nos rodean” (sic), es de esperar que, en próximos artículos, nos sea revelado qué o quiénes estarían detrás de semejante canallada.
Nosotros pensamos que comprar pisos es perder y el ser humano tiene aversión a las pérdidas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Loss_aversion
Es más, no se venderá nada ni corrigiendo precios con overshooting, e irá a más la rechifla para con los idiotas dostoievskianos inmoapegados.

El Pisito ha muerto para siempre.
¡Viva la arquitectura y la economía!

27.oct.2011 | 16:58F-Aceytuno, fíjese qué declaraciones tan destructoras de “momentum” (la tercera es con n):
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-santander-preve-morosidad-inmobiliaria-25-siga-subiendo-2012-20111027161810.html
Ahora que Sainz está ya mayor y anda suplicando un indulto, etc., ¿por qué no aprovechan ustedes para poner al frende del Santander a Galindo o a Martí? ¿Y por qué no rescatar a Gregorio El Metafísico Mayayo, que está tan aburrido contando “loh miyoneh”?
P.S.: Perdóneseme el tono cínico, pero reconozcan que este blog tiene sus reglas

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/10/26/por-que-consumimos.html

El otro agujero de la banca del que no interesa hablar
S. McCoy.- 27/10/2011

(27/10/2011 17:47) LA PEOR HERENCIA DEL PSOE-ZP ES LO DE CATALUÑA.-

El Pisito confude a McCoy.

La inquina no es contra las entidades de crédito pastoreadas por el BCE [el BdE solo es una delegación del BCE].

La inquina es contra el desorden fiscal.

Se penaliza la tenencia de determinados títulos de deuda pública.

Venimos avisando desde hace tres semanas que ustedes, los inmoapegados, proinflacionistas y bancaculpistas, fantasean con quitas cuando de lo que se habla solo es de valoraciones a efectos contables, y, a lo sumo, de esperas y canjes.

El Estado de las Autonomías muere por abrogación.

Hay una “ley” superior, europea, que castra las fantasías animadas de ayer y hoy de los fascistillas étnico-culturales.

Se ve en la bajada de perfil vascongado.

Se ve en el órdago catalán del no-tememos-nada-que-perder-pidamos-la-luna; que, como muy bien se ha “coscao” el periodismo de base de EC, está siendo protagonizado por las dos parejitas de vedettes de moda, Rosell & Andic y Fainé & Brufau, cuyo único afán es destruir el Estado español, por casposo y mesetario.

Toda la pelota está en el tejado fiscal.

A efectos de análisis, los ppcc podemos dar por concluida la subfase financiera.

27/10/2011 18:04) La pregunta del millón “esh”:

– ¿Seguirá Rajoy con 60 años tiñéndose el pelo?

La pregunta del billón “esh”:

– ¿Qué hará Rajoy cuando compruebe que la burbuja-pirámide no resucita?

La pregunta del trillón “esh”:

– ¿Qué cuarentoncillos hay enteros [sin mutilar] para sustituir a Rajoy?

Brufau destituye a Rivero por las malas y nombra vicepresidente a Abelló
Agustín Marco.- 26/10/2011
(27/10/2011 17:21) Ahora, que en Sacyr han obligado al “fatxa” a hacerse el seppuku, los amantes catalanistas del Estado español [Brufau, Fainé, Nin, Rosell, Andic], como que se han quedado sin osito de peluche.

Los fascistillas de la butifarra que pena nos dan, con sus coloristas banderas étnico-culturales, sus retratos bo´rbómicos invertidos y su amor al prójimo maqueto, digo charnego, del que se sienten tan iguales.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¡Chinchense, inmousureros!

por BLICHON @ 2011-10-22 – 10:07:47

El 30% no es el 60%…

ppcc__ #3
21.oct.2011 | 22:39Para completar el esquema de los arts. 651 y 671 de la LECiv, la Ley 37/2011 ha introducido una nueva Disposición Adicional 6ª en la LECiv para bienes inmuebles diferentes de la vivienda habitual.
Quien, desde puestos técnicos del negociete inmo-hipotecario, muestra sorpresa por que se proteja más al deudor en caso de inmuebles, ¿es sincero? o nos está diciendo subliminalmente:
– “¿véis, majetes, cómo los inmuebles son ‘bocatto di cardinale’?”.
Finalmente, déjenme decir una pequeña maldad.
Me alegro tremendamente de que los acreedores no puedan resarcirse a la ligera con inmuebles del deudor; pero no por el pobre deudor, que también; sino porque, así, disminuye todavía más la ya quebrantada movilidad inmobiliaria. ¡Chinchense, inmousureros! En relación con vuestra mierda , con perdón, pirámide generacional, cuanto peor, mejor.

ppcc__ #4
21.oct.2011 | 22:56Completando mi post anterior:
¡Hala!, a hacer lobby para cambiar la LECiv en el sentido de poder quedarse con los inmuebles de los deudores en las ejecuciones de deudas ínfimas.
Ya les veo en TV, flanqueados por Los Energúmenos M&M:
– “Hay que liberalizar las subastas, porque tanto proteccionismo es contrario a ley de la oferta y la demanda, bla, bla, bla”.
¿No van por ahí los tiros cuando se dice que “lo razonable sería utilizar el valor de mercado en ambos casos, muebles e inmuebles”?
Ahora, en medio de la lluvia de fuego y azufre, os pasa que todo lo que teníais montado para los “tiempos de bonanza” -cursilísimo eufemismo que usáis para referiros a los días de Sodoma- se os vuelve en contra.
¡Ajo y agua!
Sois antisistema t-o-t-a-l, cachondos, je, je.
Perdóneseme el tono; pero reconózcase que estos días están siendo triunfales para nosotros.
¡Venga, a rajar contra Alemania un poco, que ya toca!

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/10/18/el-30-no-es-el-60.html

Banco Popular será considerado entidad sistémica en los nuevos test de estrés
Eduardo Segovia.- 22/10/2011

(22/10/2011 14:24) NUNCA HAY QUE HACER CASO DE LAS PROCLAMACIONES DE LOS QUE SE LO ESTÁN LLEVANDO O DE LOS QUE SE LO HAN LLEVADO.-

Recordad cómo, año tras año, se nos repetía cansinamente:

– “el Popular es el mejor banco de Europa, pequeño, sí, pero con proporciones bellísimas”.

Íbamos a su Junta de Accionistas, evidentemente, a ver a sus azafatas.

Eran los años gloriosos de Sodoma en los que no había conferenciante, fuera de lo que fuera, que no terminara diciendo:

– “y, señores, hay que ver lo bien gestionadas que están las Cajas de Ahorros”.

¡Membrillos!

¡Pisitófilos!

¡Creditófagos!

Os han engañado mientras se llevaban lo vuestro. Y, también, os engañan ahora, para taparlo. Y con la complicidad a contrapelo de los grandes pillados.

Ahora queréis hacernos pagar los platos rotos a los contribuyentes fríos… y a “los alemanes”.

¡A tomar viento fresco!

¡Viva la Economía!

¡Abajo la opresión inmobiliaria!

¿Cómo puede ser posible que, por montar una empresa, tengas que hacer rico al usurero que pone el local, la oficina y la nave industrial?

¿Cómo puede ser posible que, por ponerte a trabajar, tengas que dejar que el te provee de alojamiento se lleve la mayor parte de tu salario?

La prensa se desangra en la encrucijada: aferrada al papel, deseando el iPad
Daniel Toledo.- 22/10/2011
(22/10/2011 13:47) El papel debería centrarse en lo que la pantallita, físicamente, es imposible que pueda ofrecer.

Es un poco lo que pasa con los músicos vende-discos. Ya no compramos discos por la música en sí, aunque, sin música-música, en general, olvídate de vender discos; y, conforme aumenta la formación musical de la gente, más aún.

El periodismo, en general, está demasiado apegado a las tesis “literarias” de McLuhan, que estuvieron bien en su momento, pero que hoy están superadas, toda vez que las galaxias Guttemberg y Marconi han sido arrumbadas por Internet, que también ha dinamitado la distinción entre medios fríos y calientes.

Aquí, en la red, no venimos a “hacer de periodistas”, je, je.

Lo que no quiere decir que no tenga que haber por ahí buenos periodistas. Antes al contrario. Gracias a ellos, nosotros podemos triunfar.

Por ejemplo, nunca he entendido cómo ningún allegado explota la gran vulnerabilidad de Expansión, la aprofesionalidad e informalidad de su desprestigiado gurú bursátil, Hódar [cuya foto sale todos los días hasta tres veces en portada], exmilitar y pisitófilo, mantenido en el puesto tras el pinchazo-derrumbe yo sé exactamente por qué.

Pemex tendrá derecho a comprar si Sacyr vende una parte del 20% en Repsol
Carlos Hernanz.- 22/10/2011
(22/10/2011 15:04) A mí no me la coló.

El pseudonacionalista vasco Goirigolzarri salió de su jubilación dorada, pastoreado en la red por el boy scout gafe cuasimasónico y estólido David El Sandalias Ugarte, para hacer algo que les encanta a los provincianos españoles: destruir el Estado.

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/10/05/goirigolzarri-cuestiona-el-uso-de-la-espanolidad-en-la-pugna-por-repsol-85390/

El dilema no es españolidad-mexicanidad.

Ni siquiera españolidad-catalanidad o españolidad-provincianitis [que es en la contradicción en la que trabaja el bueno de Goiri].

El dilema es europeidad-norteamericanidad.

Los traidores nacionalistas-Volkstum españoles, en su afán por que su mierda de administracioncitas públicas de provincias se sublimen en mini Estados fascistoides étnico-culturales, no dudan en amplificar las vulnerabilidades que hay, incluso contra Europa.

Ahora que su adorado Pisito y sus amadas Cajas de Ahorros están desprestigiadísimos, ¡arréemosles en todo el lomo, coño, ya!

Perdónenme lo que voy a decir. Entiéndase que está escrito desde el amor.

Me cago en las miniunidades de destino en lo universal.

¡Catalanistas fuera de Repsol, ya, pero, ya, ya, ya!

(22/10/2011 15:23) Los pobres periodistas mcluhanianos españoles se han tragado tres grandísimas ruedas de molino energéticas, todas teniendo que ver con el núcleo exArgentaria-La caixa* y, por tanto, con El Terruñito:

– que hubo un asalto a la dirección del BBVA por parte de Rivero y Abelló, entonces vicepresidente de Santander, recordémoslo; cuando lo que había era solo el ánimo de lucrarse con derivados con una coyuntura político-mediática que ayudaba;

– que “IberTrola” valía 4 veces más solo por haberse gastado una millonada en tomar posiciones energéticas en Escocia, tierra pobre donde las haya [soy medio escocés y sé lo que digo]; y

– que los chicos de Sacyr son los dueños del 20% de Repsol [velando que lo que hay ni siquiera es una situación de dominio dividido].

___
* Nótese cómo los provincianos catalanes que quieren destruir el Estado, a diferencia de los vascongados, se alían arteramente [je, je] con el propio Estado.

(22/10/2011 15:55) ¿Por qué La Caixa le niega a Repsol lo que sí han tenido Endesa e Iberdrola?

Endesa sin hacer nada. IberTrola con “grandes” inversiones… en Escocia.

¿No será que, en efecto, en La Caixa, hay un ortograma rarito?

Pagar 26 euros por repsoles no es nada descabellado.

Lo que sí huele a podrido es que, tras década y media, Repsol siga valiendo lo mismo, mediando la ampliación en cash más grande de la historia del capitalismo español y la adquisición del petróleo argentino.

Algo huele a podrido en Cataluña y no querer verlo es incurrir en una grave irresponsabilidad.

El Pisito tiene mucho que ver.

La burbuja inmo-hipotecaria en Barcelona es épica.

Por cierto, me encanta la metáfora o alegoría de El Circo Chino de Manolita Chen.

Jarabo, exdirector de la AEAT, se refirió a los inspectores como Ejército de Pancho Villa. Esta semana, con la crisis del Banco España, nos hemos dado cuenta que no se puede aplicar la misma alegoría a sus inspectores. Je, je.

Esto está lleno de vedettes… de Manolita Chen, llenas de celulitis [perdóneseme].

Hay dos M-Chen, ¡cuidado! Un travesti que se hace llamar así y la autentica.

España está llena de carromatos de vedettes.

(22/10/2011 20:29) Lo importante de lo que está pasando es que se está haciendo público que la situación de La Caixa [y de la Generalitat, en general] es delicadísima en Repsol-Gas Natural-Unión Fenosa, además de en gasto público sanitario, bonos patrióticos, etc.

A los chantajistas de la yihad con txapela les está pasando lo mismo. Tienen que apearse de su querida máquina de matar inferiores sociológicos.

Tengan en cuenta que toda esta soberbia provinciana nace el siglo pasado de la mano de burguesías de medio pelo en contradicción solo con “Madrid”.

El día que el Estado español firmó la entrada en la CE comenzó a cambiar todo para el la segunda división de provincias. La puntilla ha sido el euro.

Cuando, en 2003, comenzamos con la teorización de cómo sería el proceso de la burbuja-pirámide, ya nos dimos cuenta que acabaría enterrando a las CCdAA y El Terruñito.

Hoy están manifestándose en Bilbao para poder votar que “sus” [se creen que son suyas] diputaciones provinciales, ¡uy!, perdón, forales, asciendan a mini Estados de la señorita Pepis. Patético.

A mí, como si se operan. Pero, por favor, quitemos de las manos de esta fauna la energía… y las relaciones económicas con latinoamérica.

22/10/2011 20:44) Un Repsol no controlado puede llevarles a la pérdida, incluso, de Gas Natural-UF.

¡Hagámoslo!

La presencia de GN en México va a más, e involucra el suminstro de gas a EEUU.

¡Hagámoslo antes de que sea demasiado tarde!

¿No se dan cuenta que estamos tratando con peseteros que alardean de cómo destruyen el Estado?

Su jaez quedó perpetuado en la campaña de las balanzas fecales.

¿Por qué no computan en la balanzas fiscales el Potosí que nos cuesta mantener a flote sus caixas?

¡No han tenido pantalones ni para tener un banco de verdad y ahora nos vacilan con todo el petróleo y el gas y con algo de electricidad!

¡A la mierda ya, coño, con esta gentuza! Hay que llamar a las cosas por su nombre.

Están juramentados en torno a consideraciones étnico-culturales. Quieren destruirnos como ciudadanos de un país que no está tan mal.
España, en sentido jurídico-político, no es un país del montón. Como hemos dicho tantas veces, España significa:

– Reconquista [freno al islam];

– Cristiaznización de América; y

– Contrarreforma [freno al fundamentalismo protestante].

¿Qué pasaría si la AEAT fuera dirigida por Bildu? Bueno, pues eso, aproximadamente, es lo tenemos en Repsol-GN.

La economía de ETA
La caída de ETA es muy mala noticia para los intereses terruñísticos.

Por tanto, lo es para los intereses inmobilarios.

En suma, es una noticia pésima para el proinflacionismo.

Además, la cita de la confusión del valor con el precio no es de Machado sino de Quevedo.

No me extraña que el artículo termine con el mantra desmoralizante: “Ánimo podemos!
Publicado por: Muerte a todo lo que significa ETA | 22/10/11 en 20:57

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/10/la-econom%C3%ADa-de-eta.html

Botín, Zapatero y el ‘opio del banquero’
Carlos .- 23/10/2011

23/10/2011 12:48) LOS PROINFLACIONISTAS SOIS MUY CANSINOS.-

La crisis no tiene etiología financiera, sino inmobiliaria.

El “displacement” ha sido inmobiliario.

El “overtrading” ha sido inmobiliario.

El “herd behaviour” ha sido inmobiliario.

Nadie se endeuda y, después, decide qué hacer con el dinero. La facilidad crediticia es una exigencia de los ludóptas que realimenta al alza su manía.

Al alterar los términos de la relación causal, el pensamiento descarrila y surgen teorías extravagantes. Estáis perdiendo el tiempo.

Por mucho que rajen ustedes contra la banca y los reguladores, nada va a cambiar.

El sistema financiero consolidado no solo paró el golpe [que se remonta a hace 5 años, señores] sino que ya tiene un buen escudo.

Hora estamos gestionando las consecuencias en el sistema fiscal. Pero éste es muy resiliente; eso sí, administrándolo con prudencia, lo que significa, cortar el gasto superfluo [p.e., las nacioncitas étnico culturales] y reprimiendo el fraude. Además, hay más UE de la que parece.

En suma, solo falta el reequilibrio de precios relativos inmobiliarios, condición sine qua non para la recuperación de la Economía Ordinaria.

23/10/2011 13:19) QUITA & INFLACIÓN.-

La quita es un concepto propio del Derecho Concursal. Es la reducción de la deuda que el acreedor ofrece al deudor para, por lo menos, cobrar algo.

La inflación vendría a ser una modalidad atípica, general y suave de la quita, si se dan dos circunstancias:

– que la actividad económica ordinaria prosigue; y

– que los préstamos no están indexados con la inflación.

Ninguna de las dos cosas se da en España, por lo que, aquí, clonar el proinflacionismo que hay en EEUU es de *** perdónenme la expresión. Lo único que conseguiríamos sería tirar por la borda la poca esperanza que tenemos en, algún día, poder salir del hoyo en que nos ha metido la avaricia de los energúmenos nacidos entre 1940 y 1955.

Hoy el maquis y la quinta columna van a comprobar que lo de determinados títulos de deuda pública griega poseídos por entidades de crédito europeas se parece a una quita lo que un huevo a una castaña.

Mañana, volveremos a tener que sufrir con paciencia franciscana lloriqueos torrenciales y amarguísimas rajadas contra la banca, reguladores, etc.

“C’est la vie”.

Nosotros, a lo nuestro.

¡Que paguen lo que deben y consientan en la devaluación interna!

Así se fraguó el ‘jaque mate’ que destronó a Luis del Rivero

ppcc__
#7
22.oct.2011 | 15:38 “Repsol salió a bolsa, a finales de los años ochenta del pasado siglo” e hizo una ampliación de capital alucinante a 19,36 euros por acción /// La Caixa, banco público en manos de uno de los los 17 nacionalismos-Volkstum más destructores del Estado, ha conseguido que todos los que fueron a aquella ampliación sean unos membrillos pringados (que conste que yo no estoy entre ellos)

Las tres mentiras que esconde la alabanza de Sarkozy a España
ppcc__
#1 24.oct.2011 | 02:05 Menos rajar contra la banca y los reguladores y más dejar que tenga lugar el reequilibrio de precios relativos relativos inmobiliarios sin el que no habrá reactivación de la economía ordinaria.

Pemex contra Brufau: impugnará su exclusión y exige un consejero delegado

Agustín Marco.- 24/10/2011

(24/10/2011 10:10) La Caixa-Generalitat [y sus periodistas] se ha quedado sin su muñeco “fatxa” del pim-pam-pum. La necedad provinciana ha quedado revelada.

Esta crisis corporativa es la prueba de que los negocios españoles no pueden estar en manos de “la competencia” [de España], por decirlo en los mismos términos que La Caixa-Generalitat emplea contra Santander-Sacyr-Pemex-EEUU.

Que él petróleo y el gas esten en manos de CiU es como si la AEAT estuviera en manos de Bildu, habida cuenta del peseterismo y de la legitimación para perpetrar en “Madrit” expolios étnico-culturales con coartada en balanzas “fecales”.

El periodismo económico está incurriendo en una grave irresponsabilidad allanándose a una hipotética buena fe catalanista.

¡Que a esta fauna resentida tus empresones les importan un bledo!

Lo demuestra su negativa a ampliar su participación, prueba de que se resarcen por vías extra-dividendo.

La CAM, lo peor de lo peor, tenía participación importante en Unión Fenosa y Enagas, ¿no se acuerdan? ¿Qué habría pasado si la hubiera ampliado un poco encaramándose al mando y, a continuación, forcejear? Afortunadamente, la CAM, dentro de su drama, era “española”.

No me sean membrillos.

24/10/2011 11:17) Tras la toma de poder catalán en Repsol, se organizó la pertinente excursión a la Argentina de YPF.

¿No es cierto que, en Buenos Aires, alucinaron cuando comprobaron que los catalanistas eran más anti-españoles que ellos?

Dicho esto, una preguntita: ¿qué es más pro-EEUU, un pacto expreso y público con intereses centroamericanos de la mano de un gran banco español o fondos californianos complacidos con un grupo de intereses del provincianismo mal llevado destructor del Estado español?

El dilema no es gachupines o maquetos.

(24/10/2011 11:56) Nosotros no tenemos fobia anticatalana. Tenemos fobia anti fascismo catalanista.

Estamos hartos de vivir en una gran nación jurídico política [Reconquista, Cristianización de América, Contrarreforma], que, por no haber podido poner a tiempo el bozal al provincianismo mal llevado, sus ciudadanos se ven humillados teniendo que pedir perdón por haber nacido de una madre de la que no se pidió nacer, además de emplear una ingente cantidad de energías y recursos en limpiar la acera de cacas.

Para acallarnos, no basta con reprocharnos injustamente “odio a Cataluña”.

Nosotros no odiamos a Cataluña.

Lo que tiene que importar es el análisis sobre la verdadera esencia de La Caixa.

La Caixa es una Caja de Ahorros identitaria.

Por tanto, es un pseudobanco público y político; que defiende una concepcion paternalista del capitalismo, basada en la integración vertical de clases sociales [familia, municipio y sindicato]; y que es punta de lanza económica de una trama de intereses regionales y provinciales cuyo afán es dar cauce a sentimientos Volkstum, y sublimar [hacer sublime] lo que solo es una administracioncita pública regional de las más de 300 que hay en la UE.

El complicado dilema de La Caixa después del 20-N

S. McCoy.- 24/10/2011

(24/10/2011 10:44) SI SOMOS LISTOS, NOS DESEMBARAZAMOS DE LOS FASCISTILLAS DE PROVINCIAS.-

La Caixa será sometida a una estructura “española” de estilo Natixis.

Las concentraciones nacionales se hacen, en España, entre el PP, el PSOE y el PCE; no entre un partido nacional y otro regional o neoprovinciano, en realidad, grupo de presión fascistoide étnico-cultural.

Todavía no hemos perdido todas las formas; y, además, en los próximos años, vamos a recuperar muchas de ellas con la ayuda de la UE.

“La burbuja inmobiliaria alimentó la crediticia”, sentó ayer César Molinas, en El País, aviniéndose a la Teoría de la Etiología Inmobiliaria, a la que todos están convirtiéndose en masa [cfr. Nada es Gratis].

A McCoy le pasa que su ecuación de intereses personal, de momento, le impide ir bien peinado. Se resiste a reconocer la causalidad inmobiliaria. Prefiere echar la culpa fuera de sí, a la banca y los reguladores. Y fantasea con cosas raras como inflaciones y quitas.

Sin embargo, no hay más cera que la que arde; y, después de la caída de El Pisito, viene la de El Terruñito, Cajas de Ahorros incluidas, sin excepciones.

Vean el futuro en lo que está sucediendo en Repsol.

(24/10/2011 12:47) El Concierto o Convenio Económico o Pacto por la Soberanía Fiscal es un acuerdo en virtud del cual:

– el Estado entrega a otra administración pública inferior la gestion y recaudación de todo el sistema tributario,

– a cambio de un cheque a final de año por los bienes y servicios púbicos que aquél provee en la región.

Se sobreentiende que la gestión aduanera es lo único que queda excluido.

Este sistema es un auténtico chollazo para la administracioncita pública concernida, toda vez que es imposible técnicamente poner en el cheque anual la cifra justa.

En toda la UE, en esta situación solo hay dos regiones, de las más de 300 que tenemos: País Vasco y Navarra.

Si Cataluña accede a esto, sería gravísimo para el Estado español, y, a más largo plazo, para la UE.

Nosotros ya hemos dicho que la única forma de embridar el proceso de destrucción fiscal del Estado español es pasando del “café para todos” a imponer “caviar [teórico] para todos”: que las 17 CCAA tengan Conciertos, Convenios o Pactos Fiscales de modo que se neutralicen entre sí. Para equilibrar bastaría una sola

24/10/2011 12:52) Si Cataluña accediera al régimen fiscal privilegiado vasco y navarro, entonces, no lo duden: hagan las maletas y organicen su vida definitivamente en otro país.

(24/10/2011 14:29) La redistribución permanente de figuras impositivas entre administracioncitas públicas es lo que padecemos ahora.

Si Cataluña consigue mejoras singulares y diferenciales es que el reivindicacionismo fiscal es eficaz en la UE.

Por contra, la crisis obliga a restaurar la unidad formal y material del sistema tributario.

¿Cómo castrar fiscalmente a las provincias vascas y navarra y, a la vez, acallar el pensamiento fascistoide neoprovinciano?

Solo hay una salida: 17 cupos.

Con 17 cupos, ninguna región podrá escurrir el hombro en la provisión de bienes y servicios públicos no territorializables.

Lo que digo es que, como el PP es un partido falsoliberal, apegado a El Pisito, etc., puede planteará “darle” [como si fuera suyo] el sistema tributario estatal a Cataluña y solo a Cataluña. Ya hay antecedentes en la época Aznar, que ha sido cuando ha tenido lugar la gran descentralización en España. Si, en efecto, esto sucediera, a continuación iría Andalucía.

Habría llegado la hora de exiliarse de verdad por razones económicas. La situación fiscal general sería inadministrable y el Estado sería un muerto vertical. Es lo que pretenden los “nacionalistas”.

Yo cumplo avisando.

ppcc__ #724.oct.2011 | 12:58A Andic le faltan pantalones para pedir lo que le pide el cuerpo: Concierto, Convenio o Pacto Fiscal en virtud del cual Cataluña acceda a la soberanía fiscal.

http://www.expansion.com/2011/10/24/economia/1319448292.html?a=729ba6d2c9a48828f933874578e37ba2&t=1319487447#comentarios

Comentarios (2) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EN RED SOMOS IMBATIBLES

por BLICHON @ 2011-10-20 – 11:10:26

¿Cuántos pisos hay a la venta en España? ¿Y cuántos en construcción?

33.-EN RED SOMOS IMBATIBLES.-

El “ticket-ppcc”, que ha transcrito el comentarista de más abajo, es resultado de una labor colectiva en red desarrollada desde 2003, como está archidemostrado.

Yo mismo me sorprendo todos los días de lo finos que conseguimos ser cuando trabajamos en red haciendo previsiones.

Somos una máquina superbien engrasada.

La última nos la brinda hoy Expansión, donde sale una encuesta sobre La Tesis de La Quita, realizada entre conspicuos colegas, en la que, punto por punto, confirman las cosas que, al respecto, venimos diciendo últimamente gratis. Les falta el picante, pero para eso ya estamos nosotros.

El propio Botín ha salido a decir que es una memez hacer el haircut a la deuda pública y aumentar así el requerimiento de capital de la banca tenedora.

También el libro Nada es Gratis se aviene a nuestra tesis de La Etiología Inmobiliaria, a pesar del odio, je, je, que nos tienen estos profesoretes cuarentoncillos metidos a gurús, que están arrojando por la borda su prestigio académico para, al final, no influir nada; no entienden qué es Internet, como le pasa a Jesús Cacho que, sin pudor, ha exhibido su “pequeña historia del señor Feliciano”.

-En cuanto a las aportaciones de Borja Mateo, hay que decir que son impagables.

Su frescura jatorra está en las antípodas de “los mayayos” [por cierto, ¿donde se esconde el sinvergüenza intelectual Goyo El Metafísico?, que ha sido uno de los grandes artífices de El Hipotecón que nos tiene escalvizados].

Su rigor intelectual y estadístico es, cuando menos, el mismo que el que emplea “el sector”, de donde él saca los números.

Pero, normalmente, no falla.

¡Atención!, lo que acaba de desvelar [que hay por encima de 3 millones de viviendas vacías que queman en las manos de sus tenedores] es perfectamente consistente con los datos del Catastro, sobre número de viviendas, y del Censo, sobre número de hogares. Es más, se habría quedado corto en su estimación.

Yo, humildemente, pienso que la profesión con más futuro en España es la de nuestro querido Marimarán de Madrás:

Buenas noches, señores, sean felices, que esto son dos días… y, por supuesto, El Pisito que se lo metan por donde les quepa.

Pemex y La Caixa negocian una solución urgente para Repsol
Agustín Marco.- 20/10/2011
(20/10/2011 09:17) LA K, LETRA DE AFIRMACIÓN NACIONAL-VOLKSTUM TAMBIÉN EN LO FINANCIERO.-

Es absolutamente impresentable que CaixaBank o La Caixa, un “banko” público, político y provinciano, sometido a uno de los 17 nacionalismos-Volkstum fascistoides que están destruyendo el Estado español, no teniendo ni de lejos una cuota de control de la mejor empresa industrial española, punta de lanza de su imagen económica exterior, maltrate a socios privados con cuotas muy superiores a la suya; estando, además, entre esos socios la empresa petrolífera de un país que ha permitido a la banca española ex-estatal ser hegemónica.

La Generalitat lo tiene muy fácil: si la etnia y la cultura a la que representa es tan sublime y no mezquina o pesetera, que dé un puñetazo encima de la mesa y se gaste los cuartos en comprar acciones de Repsol.
Los inspectores del Banco de España atacan a MAFO por el ‘caso Sáenz’ y las indemnizaciones
Carlos Sánchez.- 20/10/2011
(20/10/2011 08:56) INSPECTORES FINANCIERO-FISCALES ESPAÑOLES, PROFESIÓN DE POBRETONES.-

La fuerza e independencia profesional no está en parecerse a los encutrecidos Inspectores de la AEAT, sino en ganar muchísimo más.

No se gana una gorda en estas profesiones en España.

Son profesiones sacerdotales, en el sentido de voto de pobreza, en las que, por eso, cunde el fariseismo de la simulación de abnegación idiota en sentido dostoievskiano y el lametraserirsmo a cambio de cuatro migajas, como poder cobrar alguna miserable dieta por desplazarse a trabajar fuera de casa.

El mayor cinismo consiste en demandar que estas profesiones de control funcionen bien cuando lo que se quiere es perpetuar un modelo económico fundamentado en El Pisito y El Terruñito-CCdAA-Hipotecón, o sea, en:

– que corra libre el dinero negro y la facturación falsa o falseada en lo que respecta a lo inmobiliario, construcción, alquileres; y

– que corra libre el dinero hipotecario extraído del futuro de la mejor juventud qe nunca tuvo este miserable país de usureros hidalgos horteritas venidos a menos.

El futuro de estas profesiones es negrísimo en la medida en que los inmomutilados, nacidos entre 1960 y 1980, van llegando.

Dinio metido a político: la banca me confunde
S. McCoy.- 20/10/2011

(20/10/2011 09:59) McCoy, frases larguísimas. He contado una de 101 palabras. Los 101 dálmatas de Cruella de Vil. Crueldad para con las autoridades monetarias y financieras, ¿por rencor de génesis inmo-hipotecaria?

¡Que en sede de los organismos encargados de la regulación tiene lugar la misma batalla que vemos en la sociedad entre proinflacionismo y rigor valorativo!

Permítanme decir que, al final, ganaremos los buenos.

“Quita & Inflación” solo será el título de un mal comic de fantasías animadas de ayer y hoy de inmoapegados.

El capitalismo volverá a ser lo que siempre fué, financiero, y los capitalistitas populares tendrán que enfundársela con sus pirámides de mierda.

Pero demos tiempo al tiempo, que hay mucha leña que cortar.

Ahora toca sacar de los Balances lo inmobiliario, para poder lincharlo sin riesgo y dejarlo humillado al servicio de la Economía Ordinaria, que es donde siempre tuvo que estar.

También estamos comprobando que no pueden hacerse desvalorizaciones permanentes de ciertos títulos de deuda pública de determinadas administracioncitas públicas emisoras, sino que hay que construir más la UE [lo que significa castrar neoprovincianismos].

No va a haber ningún apocalipsis.

20/10/2011 10:17) A partir de cierta edad, se duerme menos.

Ayer me dio por revisar las actitudes violentas de dos energúmenos antisistema:

Corría septiembre de 2007. Estaba recién estrenado el pinchazo-derrumbe, que, entonces, los mixtificadores llamaban crisis subprime y circunscribían a EEUU.

El vídeo es histórico. Prueba cómo hemos estado secuestrados por usureros impresentables que no han sentido la más mínima compasión en el expolio generacional que sabían que estaban perpetrando.

Tengan en cuenta que, en aquellos días, tenían un ingente volumen de obra en curso.

Si se fijan, se nota el acojono que tienen en cómo atacan suavonamente a Recarte.

– “En España no hay condiciones objetivas para que haya una caída general de precios inmobiliarios. Se toman beneficios y se espera al nuevo ciclo”.

Una sociedad normal, ¿qué hace con esta fauna? Fauna que, en este vídeo concreto recuerda a las deposiciones de los gestores de la filatelia financiera.

Los mayayos y martíes, ¡cuánto daño han hecho, Dios mío!

Visto con años de distancia, el vídeo estremece, inquieta, causa desasosiego.

¡Y pensar que siguen dale que te pego, forrados de “miyoneh”!

La crisis y el estrés: ¿Cómo motivar a una organización desmoralizada?
Lola García / José Luis Herranz .- 20/10/2011
(20/10/2011 10:53) POBREZA EMPÁTICA O ANSIEDAD, ¿ESTA ES LA OPCIÓN?.-

Esto no es una crisis económica normal.

Esto es el pinchazo-derrumbe de un vasto montaje piramidal-generacional, que comenzó a calentar motores a final de los 1950s.

Como hemos dicho tantas veces, lo que caracteriza la situación es que, sobre todo, estamos ante un problema psico-social.

Malo ha sido estar dirigidos por ganadores sin escrúpulos, psicóptas, sin resonancia emocional o afectiva, y cuya gestión, además, ha degenerado en patocracia.

Pero tampoco va a ser bueno estar dirigidos por los perdedores generacionales que vienen, ahogados por la ansiedad y sin resarcimiento posible.

Solo hay una salida: la reconcialiación con la superestructura ideológica y la religión dominante, aunque sea para transformarla desde dentro; porque, sépase, lo que hemos vivido desde mediados de los 1980s ha sido Sodoma, no el capitalismo “de toda la vida”.

A nosotros lo que más nos sorprende de esta crisis es que nadie eche mano del opio del pueblo de primera categoría y se inventen “metadonas” de ínfima calidad, como el Hombrenuevismo Ciudadánico, algunos de cuyos resabios suavones, por cierto, afloran en este artículo.

Del Rivero es destituido como presidente de Sacyr tras ser traicionado por su socio Manrique
Carlos Hernanz / Agustín Marco.- 20/10/2011
(20/10/2011 22:14) La expulsión de Rivero, epónimo de El Pisito, abre el camino para la reconquista de Repsol, empresón español que nunca debió ser puesto al servicio de la destrucción provinciano-“polaca” del Estado; hoy, además, un día tan aciago para El Terruñito, por lo de la ETA, a lo que, en mis modestísimas posibilidades, he contribuido.

Gran día para España, si añadimos la rebaja de rating, porque a lo que se le está dando la puntilla es al modelo construcción y consumo-efecto-riqueza a crédito.

Si no fuera por lo de Gadafi, Giulia de Sarko-Bruni debería llamarse Abenamar.

Pemex y La Caixa negocian una solución urgente para Repsol
Agustín Marco.- 20/10/2011
(20/10/2011 16:13) Mucha polémica veo.

En su día, ya vimos que era falso que las constructoras, al final de la burbuja, tuvieran libertad, y cómo eran utilizadas para lo que llamamos el aseguramiento de la españolidad del dividendo energético.

Que estemos todos los españoles representados en Sacyr vía Frob de unas cuantas CCdAA desprovincializadas aumenta la solidez de nuestro enfoque.

Repsol nunca tuvo que entregarse a una CCAA, por importante que fuera. Ya tenían el gas. Fué una membrillada más.

El colmo ha sido que los peseteros no computaran esto en sus mezquinas balanzas fecales, digo, fiscales.

REPEIMOS

ppcc__ #3 19.sep.2011 | 02:25ABSORCIÓN IDIOTA DEL STOCK.-

“El enorme volumen de recursos financieros inmovilizado en la financiación del stock impide que el crédito fluya hacia donde la economía española precisa”.

En efecto, para “movilizar el stock”, o sea, solo para que cambie de manos, haría falta:

– un billón de euros, volumen verdaderamente enorme, no como los dineros que los promotores metieron en el bolsillo de quienes les pasaron los suelos (ellos mismos); y

– dos millones de personas (jóvenes) credit worthy.

Simplemente, en las actuales circunstancias, sería un suicidio.

Tras toda burbuja-pirámide, para liberarse del stock hay dos caminos:

1) destruyéndolo; o

2) rebajándolo.

Lo que pasa es que prefieren forcejear jactanciosamente.

Todo tiene un límite. Han tenido cuatro años para organizarse. Muchos lo han hecho. Solo quedan sueltos cuatro imbéciles echados al monte, todo el día rajando contra la banca y demás instituciones. Usureros de poca monta.
ppcc__ #5
14.oct.2011 | 02:49 ES MENTIRA QUE HAYA RECURSOS (FINANCIEROS) INMOVILIZADOS EN EL STOCK.-

Esta frase solo a puede venir de un perdedor gafe.

El dinero lo tiene el que vendió el suelo al promotor.

El dinero lo gastó el propio promotor, que mientras ha durado la orgía, bien que engordó.

El dinero lo tiene el comisionista, que cobró su coima el día de la recalificación.

El dinero lo tiene el banco donde los ganadores depositan los millones prestados al perdedor.

El dinero lo tiene la querida del zampalangostinos y la casa Mercedes y los vendedores de cascos de obra y los bodegueros y los constructores navales.

O sea, el dinero traído del futuro por los perdedores SÍ está aquí, entre nosotros.

¡Está aquí y bendito sea!

¡Movilicémoslo más, mejor y distinto!

El Sr. Martí Ferrer lo sabe. Se ha tirado toda su vida rajando contra el dineral que se llevaban los propietarios de suelo por culpa del intervencionismo.

ppcc__ #6 20.oct.2011 | 22:11
La rebaja del IVA-Vivienda no tiene por objeto impedir la perpetuación del stock.

Tiene por objeto que ningún usuero energúmeno forrado, entre langostino y mondadientes, le eche la culpa al Gobierno por la “perpetuación” de su stock de “sellos de correos”.

¡Llorones vergonzantes! Devolved todo el dinero que habéis:

– saqueado (filón que debería estar virgen: las rentas futuras de la juventud) y

– robado (injusticia conmutativa porque los pisitos no valían lo que pedíais por ellos).

Si hubiera Justicia, deberíais ir a la cárcel.

He vuelto a ver esto y se os debería caer la cara de vergüenza:

Manrique ofrece hoy a Brufau la ruptura del pacto Sacyr-Pemex

Carlos Hernanz / Agustín Marco.- 21/10/2011 (21/10/2011 08:47) Ahora comienza el verdadero asalto a Repsol.

La cuarta bomba informativa del jueves tiene nombre de país

S. McCoy.- 21/10/2011

(21/10/2011 08:42) VIDAS TRUNCADAS.-

Ya se está reconociendo, aunque un poco a regañadientes, que haircut no significa quita. En general, me alegro por todo lo que sea enervar acciones mixtificadoras.

No obstante, la susceptibilidad inmoapegada, todavía se resiste a reconocer que la deuda pública de una de las más de 100.000 administracioncitas públicas de la UE, ni siquiera puede sufrir haircuts. A lo sumo, lo que sí puede haber son reestructuraciones y canjes. Pero, más bien, para meter miedo. Solo pena de banquillo.

Este fin de semana se desvelará que no va haber ningún apocalipsis pero sí que vamos a estar a dieta hasta bien entrados los 2020’s.

El corolario es que solo habrá vivificación de la Economía Ordinaria actuando dentro de ella misma.

No hay deus ex machina ni financiero ni político-regulatorio que salve a los perdedores de la burbuja-pirámide generacional.

Solo habrá recuperación económica tras la rebaja sustancial de costes inmobiliarios.

A partir de este fin de semana será oficial que casi dos generaciones de habitantes en dos docenas de países tienen sus vidas truncadas.

Que reclamen contra quienes les vendieron las viviendas.

A los demás, déjennos vivir en paz.

Más
http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/10/20/deuda-soberana-recorte-no-quita.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Les vamos a brear a impuestos

por BLICHON @ 2011-10-18 – 07:43:25

Confesión de un consejero autonómico: ?Hemos sido gilipollas?
S. McCoy.- 18/10/2011

(18/10/2011 08:10) McCoy, a usted le pasa como a mí, que tendemos a fabricar párrafos larguísimos con infinidad de oraciones subordinadas.

La diferencia entre usted y yo es que a mí no se me olvida que hay…

BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS,

que solo pueden ser financiados con ingresos coactivos, y que solo pueden ser provistos [que no producidos] por lo que usted llama “Estado”.

Lo que está en debate hoy no es qué más vamos a perder sino el “ALIVIO DE DEUDA”.

La quintacolumna inmomutilada, en plan Houdini, ha salido rauda a llamarlo “quita”. Su Yo no se resiste a los impulsos del Ello.

Pero, por decirlo en términos estrictamente concursales:

ESPERA, TODA; QUITA, NINGUNA.

¿Cómo de seguro sería el mundo si alguien [no sabemos muy bien quién] pudiera obligar a ciertos emisores p-ú-b-l-i-c-o-s de deuda denominada en euros a reducir el nominal recaudado en su día?

Esta entrada de McCoy va en la línea “der totale Krieg”. Pero no hay Estado del Bienestar suficiente para salvar El Pisito.

Déjenme decirles una cosa: no solo van a pagar hasta el último céntimo de lo que deben, sino que les vamos a brear a impuestos… ¡por ser inmopropietarios! Así que, ¡hala!, a rajar todo lo que quieran.

La LÍNEA DER TOTALE KRIEG está resumida aquí:

Aprovecho para agradecer por segunda vez su trabajo a “ferrolcartago”.

Finalmente, permítanme recordar que siertos totalitarismos actuales se disfrazan de liberalismo.

¿Vamos a permitir que esbirros del Capitalismo Popular Inmobiliario, en contubernio con la Filatelia Financiera [je, je], se carguen el Estado del Bienestar retirándole financiación para emplearla en sus tejemanejes con el señuelo de que eso es el liberalismo?

Menos falso liberalismo y más Libre Albedrío

LA QUITA GRIEGA
ppcc__ #113.oct.2011 | 02:46
No va a haber ninguna quita autoacordada por el Estado griego de sus emisiones de deuda.
De lo que se trata, solo, es de disciplinar administracioncitas públicas dentro de la UE.
La UE es una constelación de más de 100.000 administraciones públicas, con sus personalidades jurídicas propias, sus presupuestos de ingresos y gastos propios… y sus emisiones de deuda propias. Y muchas de ellas, además, asaltadas por políticos que explotan el nacionalismo-Volkstum fascistoide.
Va a haber más UE, no menos.
No se puede pensar lo que está pasando como si fueran las relaciones EEUU-China pero sin monedas distintas.
Aquí va a haber inversión directa de los “países del norte” en los “países del sur”, por decirlo en los desafortunados términos de este artículo no internodevaluacionista:

Menos apocalipsis y más reequilibrio de precios relativos.

ppcc__ #218.oct.2011 | 04:45
¿Quién tiene competencia para acordar que determinadas deudas financieras de la Administración Central de Grecia deben sufrir una quita?
Otra cosa es que “los mercados”, a la hora de utilizar dichos derechos de crédito como colaterales de alguna operación principal, los valoren por debajo de su nominal (aunque sería ridículo)… pero los títulos valores griegos propiamente dichos seguirán representando los mismos euros.
Al hablar de quitas de las deudas de una administración pública de la UE, se os ve el plumero. Fantaseáis con quitas de vuestras propias deudas (hipotecarias). Y andáis todo el día haciendo publicidad de la inflación. ¡A tomar viento fresco!
ppcc__ #318.oct.2011 | 04:54
Quiero decir que es ridículo que el haircut de la deuda griega sea grande; o sea, asimilable al concepto jurídico concursal de “quita”.
Esperas, sí puede haber. Quita, ninguna.
Para entenderlo, imaginemos que se planteara lo mismo de otra administración pública de la UE parecida a la central griega, la Comunidad Autónoma de Cataluña, cuyos bonos patrióticos fueran objeto del mismo baile (que lo serían con toda seguridad caso de abrirse la caja de Pandora).
Simplemente, lo que está habiendo es politiqueo y, también, mucha fantasía de inmomutilado que cree ver luces.
ppcc__ #518.oct.2011 | 05:06
El comentario #2 decía, poco más o menos, lo siguiente:
¿Quién tiene competencia para acordar que determinadas deudas financieras de una administración pública de la UE tengan que reducirse nominalmente en cierta cuantía?
Otra cosa es que los mercados, cuando utilicen ciertos títulos de deuda griega como activo colateral de otra operación principal, los valoren por debajo del nominal (haircut)… pero los euros a los que se refiere el título griego (y el de cualquier otra administracioncita pública de la UE) siempre serán euros “alemanes”, por decirlo para que se entienda.
El BCE y las autoridades administrativas de la UE, como es lógico, no quieren saber nada de quitas “al modo concursal”. Sería abrir una caja de Pandora (ridícula) cuyas consecuencias serían imprevisibles.

http://www.expansion.com/blogs/paseo-aleatorio/2011/10/06/la-quita-griega.html

La izquierda abertzale pide a ETA que anuncie el ?cese definitivo? de la violencia
Carlos Fonseca (San Sebastián).- 18/10/2011
(18/10/2011 22:04) El problema que se nos plantea con los inmomutilados es análogo al de los terruñomutilados.

Nadie ha obligado a esta fauna a entregar su vida por El Pisito/El Terruñito.

Los terruñitófilos vascos, además, en su mierda de proyecto fascistoide [elevar de rango su administracioncita pública neoprovincial, amparados en consideraciones Volkstum: etnia, cultura y dominio territorial], han tenido la desfachatez de cobrarse vidas humanas por la espalda.

Cuando unos y otros se coscan de lo perdedores que son, lo primero que les sale es chantajearnos con el apocalipsis.

Conforme van doblando la cerviz, lo que se plantea solo es la situación personal de cada uno, la “mesa técnica”.

La fantasía de quita hipotecaria de unos es similar a la de “quita” penal de los otros.

Yo le diría a los suavones que, antes de dar nada a los de El Terruñito, habría que dárselo a los de El Pisito, ¿o no?

Las reglas del juego o el fraude inocente
J. Jacks.- 18/10/2011
(18/10/2011 21:18) Que el afán por echarle la culpa a las autoridades no os lleve a odiar el dinero.

El dinero es mucho más de lo que estáis hablando.

El dinero, en sentido amplio, incluye el denominado dinero financiero, todo activo financiero [dicho con la gorrita de economistas], todo título-valor [dicho con la gorrita de juristas].

El dinero en sentido estricto sólo es el activo financiero plenamente líquido, como diría L.A. Rojo.

¿Qué me decís de los Derechos Especiales de Giro?

El que tiene una cuenta corriente, y dispone de ella con una chequera, ¿tiene o no tiene dinero?

El que tiene acciones cotizadas, ¿tiene dinero o no?

Y el empresón que usa sus propias acciones para adquirir otro empresón, ¿qué?

Estáis tratando un asunto dificilísimo, el dinero y la relación entre tipo de interés, inflación y tipo de cambio.

Además, mezcláis el intento de exposición del proceso de creación originaria dinero con otra cosa muy compleja, las operaciones OMO [open market operations].

Finalmente, ayuda mucho reflexionar sobre lo que no es dinero.

Santander subasta 12.000 pisos entre los hedge fund inmobiliarios de Cerberus y Morgan Stanley
Carlos Hernanz.- 19/10/2011
(19/10/2011 08:45) COMIENZA EL REBAJÓN.-

Desde la capitulación de expectativas, ya sabemos todos que lo peor en precios está por llegar.

Lean la conclusión del XXX Coloquio Nacional de APCE:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/peor-sector-vivienda-construccion-venir/20111018cdscdieco_5/

“La banca tardará un lustro en vender sus casas, y 45 años, el suelo”.

“Lo peor en el sector de vivienda y construcción está por venir”.

Hasta ahora hemos sostenido los precios por dos motivos:

1] alarma social; y

2] estabilidad de las entidades de crédito.

El motivo 1] ha cedido y los perdedores se han echado al monte. El motivo 2] está a punto.

En ésta subfase, se trata de sacar lo inmobiliario del Balance de las entidades de crédito y remansarlo en una estructura ad hoc. Evidentemente, se va a hacer a los precios más convenientes para la contabilidad de aquéllas.

En la siguiente subfase, se ejecutará silenciosamente el gran golpe en precios, cuando éstos ya no afecten a las Cuentas de Resultados de las entidades´de crédito.

Nos va mucho en ello. La recuperación de la Economía Ordinaria es imposible sin una previa corrección de precios relativos [costes] inmobiliarios.

Ana Patricia Botín se rebela contra la regulación británica que acaba con el ‘modelo Santander’
Carlos Sánchez.- 19/10/2011
(19/10/2011 16:28) Santander toma partido por las posiciones no proinflacionistas.

La situación de las entidades no es ya tan mala.

Y hay que acallar el.chantaje apocalíptico de la secta de la quita.

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

El dinero lo tiene ……..SÍ está aquí, entre nosotros.

por BLICHON @ 2011-10-16 – 10:58:55

Algo más, algo mejor, algo distinto (2): la rebaja del Iva aplicable a la vivienda

14.oct.2011 | 02:49ES MENTIRA QUE HAYA RECURSOS (FINANCIEROS) INMOVILIZADOS EN EL STOCK.-

Esta frase solo a puede venir de un perdedor gafe.

El dinero lo tiene el que vendió el suelo al promotor.

El dinero lo gastó el propio promotor, que mientras ha durado la orgía, bien que engordó.

El dinero lo tiene el comisionista, que cobró su coima el día de la recalificación.

El dinero lo tiene el banco donde los ganadores depositan los millones prestados al perdedor.

El dinero lo tiene la querida del zampalangostinos y la casa Mercedes y los vendedores de cascos de obra y los bodegueros y los constructores navales.

O sea, el dinero traído del futuro por los perdedores SÍ está aquí, entre nosotros.

¡Está aquí y bendito sea!

¡Movilicémoslo más, mejor y distinto!

El Sr. Martí Ferrer lo sabe. Se ha tirado toda su vida rajando contra el dineral que se llevaban los propietarios de suelo por culpa del intervencionismo.

http://www.expansion.com/blogs/hablando-de-vivienda/2011/09/06/algo-mas-algo-mejor-algo-distinto-2-la.html

El abogado de los señores del ladrillo
Vidal Coy.- 16/10/2011
(16/10/2011 17:03) ¿No habíamos quedado en que la Caja de Ahorros del Mediterráneo [Alicante-Murcia] es “LO PEOR DE LO PEOR”?

PASE DE SUELO:

1] yo tengo un suelo y esto es una burbuja-pirámide madura que todos saben que se vendrá abajo [cfr. declaraciones de Jesús Gil el año antes de su fallecimiento], por lo que escasean promotores membrillos que quieran pagar el Potosí en que el rocamboleo me “valora” la maula;

2] me muevo para encontrar amigos-cómplices en la tecnoestructura urbanístico-municipal-cajahorrística;

3] me invento un “adquirente”, usted, que no tiene una gorda; pero, le vamos a dar [nunca mejor dicho] dinero crediticio a raudales [para que me lo entregue a mi y yo me apañe];

4] llegada la hora de promover, como ya no hay expectativas y no se vende ya nada, usted le da el suelo en pago del préstamo a la Caja de Ahorros, y Santas Pascuas.

Así se ha perpetrado EL DESFALCO, suelo a suelo.

Hay tiempo para dilucidar las responsabilidades penales que hubiere porque la prescripción no es inminente. Pero no nos durmamos.

De no haber existido este tipo de prácticas, ahora no estaría el sistema financiero-fiscal como está, cornudo y cínicamente apaleado [“la banca tiene la culpa”].

(16/10/2011 17:22) Nótese que, en la mecánica del pase de suelo, no tiene por qué no cumplirse nominal y directamente con Hacienda.

El transmitente del suelo ha gozado de muchos mecanismos fiscales para no pagar nada [cero euros] en IRPF e Impuesto sobre Sociedades [sociedades patrimoniales, coeficientes de abatimiento, exoneración por reinversión, etc.].

Ciertamente, hemos tenido los pantalones bajadísimos en materia de plusvalías inmobiliarias. El sistema lo ideó el PSOE-González. Lo perfeccionó el PP-Aznar. Y el PSOE-Zapatero se ha limitado a mantenerlo y gozar de la aceleración final que tiene toda burbuja-pirámide.

En cuanto al IVA, el PdS es neutral, en teoría. El IVA devengado en la venta del suelo, se lo deduce el adquirente. Lo que pasa es que, normalmente, el vendedor se lo monta para no que no le salga IVA a ingresar.

El problema con Hacienda es triple, pues:

1] leyes de impuestos directos membrillas, rozando la idiotez;

2] liquidaciones bizarras de impuestos indirectos; y

3] desfalco [indiferenciación financiero-fiscal], cuando el préstamo deviene moroso.

Lo que tenemos en España con El Pisito es una mierda muy grande y maloliente, señores, perdón por la expresión.

La indignación ya es mundial
Ana I. Gracia.- 16/10/2011

(16/10/2011 17:45) LO INMOMUTILADO NO PINTA NADA EN INDIGNADOS.-

Los intereses objetivos aunque fantasiosos de los inmomutilados son:

INFLACIÓN & QUITA.

La presencia de estos intereses condena a la movida indignada a la marginación antisistema.

Los inmomutilados están instrumentalizando Indignados.

Debe suprimirse la movilización indignada en deshaucios de deudores hipotecarios [no de inquilinos].

Típica deposición inmomutilada “indignada”:

– “Compré el pisito por X; ahora vale menos pero sigo debiendo X; banco usurero, ¿qué pasa?”.

Contestación ppccera:

– “Compraste por X; pero valía menos, como siempre dijimos los fríos; ahora, ¡reclama contra tu vendedor!”.

No es que los Indignados no piensen que la banca sea usurera. ¡Es que se trata de dos usuras distintas!, y, además, que hay un principio de indiferenciación financiero-fiscal y los no sodomíticos no tenemos por qué cumplir las penitencias de ningún pecador.

Los inmomutilados, en Indignados, cuanto más calladitos, mejor.

(16/10/2011 17:46) EL PISITO Y EL TERRUÑITO, LOS PEORES CHULOS QUE PUEDES ECHARTE.-

Cuando la droga empieza a hacerte daño, el médico te retira de ella. El camello, si puede, pisa el acelerador.

En España, hay dos tipos de camellos, los económicos y los ideológicos.

Los camellos inmobiliarios e hipotecarios no dosificaron absolutamente nada; y ahora, con la caja vacía, los que no somos junkies padecemos el monazo de los que sí lo son, que andan conjurándose para volver a las andadas a la primera de cambio, los muy cerdos.

El Terruñito, versión política de El Pisito, tiene cierta desincronización con éste.

Los camellos de El Terruñito andan desconcertados. Ya eran conscientes de que, en una UE con más de 300 regiones, su nacionalismo-Volkstum étnico y cultural quedaría reducido a Coros y Danzas. Pero no contaban con el odio generado en el sistema contra sus asquerosas CCdAA, residuo público del peor capitalismo paternalista, provinciano y urbanístico.

Arreémosles en todo el lomo, ahora que todavía estamos a tiempo.

ppcc__ #616.oct.2011 | 18:05
González se subió en el yate Azor porque iba de “franquito de izquierdas”.
Y es que no hay tanta inferencia adversa como INFERENCIA MEMBRILLA.
La gente tiene a pensar que las cosas son mejores de lo que parecen.
La mejor prueba de inferencia membrilla es la burbuja-pirámide inmobiliaria.

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/10/15/inferencias-adversas.html

El inesperado aliado que dará al PP la mayoría absoluta
S. McCoy.- 17/10/2011
(17/10/2011 07:58) EL TERRUÑITO MUERE CON EL PISITO.-

Etnia, cultura, territorio, terruñito, tierra, suelo, solar, pisito, urbanismo, Cajas de Ahorros.

No es casualidad lo que está pasando en Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía.

Lo que debe preocuparnos es que los 17 nacionalismos-Volkstum, que, no olvidemos, son fascistoides [herencia idológica de la España de Franco], acuciados por el estrangulamiento financiero, rompan a actuar contra la UE.

¿Una Generalitat desesperada y ensoberbecida [cfr. Repsol-Santander, No-Convenio] será capaz de transformar su mierda de bonos patrióticos en bonos de reemplazo monetario?

La insubordinación administrativa que no se ha visto en Grecia podría llegar a verse en Cataluña, ¡ojo!

La misma anti-humildad que se ve en el maquis inmobiliario se ve en las 17 mininunidades de destino en lo universal.

En la España del PP-Rajoy no habrá caudal político suficiente para poner la brida, por ejemplo, con una reforma del Título VIII de la Constitución.

Deberemos tener paciencia.

Santander y Bankia lideran el comité para refinanciar la deuda de Sacyr
ppcc__ #117.oct.2011 | 05:02
El endeudamiento de Sacyr en Respol es “non recourse”
/// No entiendo a cuento de qué viene rasgarse tanto las vestiduras
/// Lo que de verdad se está planteando en este asunto, que ya aburre, es qué están haciendo los “bankeros” catalanistas con los beneficios de la actividad petrolera y gasística
ppcc__ #217.oct.2011 | 05:08Es absolutamente impresentable que una sociedad anónima no reconozca a su accionista principal, con nada menos que la tercera parte del capital ///
La Generalitat lo tiene muy fácil: comprar más acciones
/// El dividendo de Repsol, por cierto, no computa en la Balanzas Fecales, ¡uy!, perdón, Fiscales

http://www.expansion.com/2011/10/16/empresas/1318799616.html?a=ORAb329eeb48729c7556cf815d10bbac25e&t=1318846418

ppcc__ #117.oct.2011 | 04:47
Utilizar el término libertad para referirse a los horarios comerciales, y hacer de ello una causa liberal, es una memez
/// En España, hay dos tipos de falso liberalismo, el de entrepierna y el de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas
/// Dios ha hecho al hombre libre para elegir entre el bien y el mal, y muchas veces elige el mal
/// Para las cosas malas (p.e., la usura) no debe haber libertad ninguna
/// Menos fariseísmo y más corrección de precios relativos inmobiliarios, que es lo que tiene ahogados los emprendimientos y la demanda de rentas salariales

http://www.expansion.com/2011/10/17/economia/1318803820.html

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LECOPS, PATACONES Y ZOQUITOS.-

por BLICHON @ 2011-10-13 – 09:28:22

ppcc__ #11
12.oct.2011 | 23:36″Haircut” y quita NO son la misma cosa.
El Consejo de Europa no “previó” ninguna quita del 21% para “los acreedores de Grecia”.
No va a haber ningún apocalipsis parcial.

13.oct.2011 | 21:41El concepto quita pertenece al mundo de las insolvencias concursales.
En ellas, hay tres grandes tipos de créditos en liza:
– privilegiados,
– ordinarios y
– subordinados.
Los privilegiados son:
– especiales (garantizados con hipoteca, etc.) y
– generales (salarios, tributos, etc.).
Primero cobran los privilegiados especiales ejecutando su garantía; luego los privilegiados generales; y, finalmente, los ordinarios, con quita y espera, que nunca puede ser significativa (en España, 50% y 5 años).
Haircut es un concepto relativo, propio de créditos privilegiados especiales, y que deriva de una observación empírica: la colateralización de la misma operación principal requiere más importe nominal de activos financieros secundarios colaterales cuanto más riesgosos son éstos.
Se llama quita al haircut por ignorancia jurídica, como el proinflacionista Superfranz (que nunca sustituirá a Malo de Molina), que se tiró todo el verano de 2010 hablando de “células hipotecarias”.

13.oct.2011 | 21:56Dicho lo anterior, yo quiero que los proinflacionistas de todo pelaje, que nos chantajean con el apocalipsis desde que se saben inmoperdedores, digan cómo se hace una quita selectiva y en el vacío (sin alguna suerte de proceso concursal) de la deuda emitida por una de las más de 100.000 administraciones públicas que componen la UE y en donde corre el euro.
Dicho de otra forma, ¿cómo se hace técnicamente una quita, por ejemplo, de los Bonos Patrióticos Catalanes (BPC) que hoy son bonos, sí, pero que mañana pueden ser vales para pagos presupuestarios a médicos (je, je)?
Qué poco éxito he tenido con mi frasecita del día:
LECOPS, PATACONES Y ZOQUITOS.
Seguro que Conthe sí sabe por qué toca sacar esto de los “bonos de reemplazo monetario” ahora.
Yo he conocido el dinero de El Corte Inglés. ¿se imaginan que hubieran computado en la M1, M2 o M3?

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/10/10/la-paradoja-del-bazoka.html

ppcc__ #2
13.oct.2011 | 01:49Es internacional.
Los “expertos”, manipulando estadísticas.
La infografía que se nos muestra aquí va dirigida a confundir a quienes, en las ciudades americanas subrayadas en rojo, están indecisos para picar; o a quienes, en ellas, tienen pricing power, para que dejen de estar tan baratos.
La burbuja-pirámide generacional inmobiliaria es una evolución patológica del capitalismo popular.
En España, además, no habrá recuperación de la economía ordinaria mientras no se restaure el equilibrio de precios relativos inmobiliarios, se pongan en su sitio las expectativas inmobiliarias (tradicionalmente, aburridísimo), y vuelva a ser provechoso ser médico o filósofo o músico o panadero.
Esta sencilla tesis es central del pensamiento ppcc y explica lo que nos está pasando:

No habrá creación de empleo hasta que el abaratamiento de costes inmobiliarios:
– deje de ahogar los emprendimientos, y
– eleve la dignidad de las rentas salariales.

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/10/12/como-nos-ven.html

ppcc__ #1
13.oct.2011 | 02:46No va a haber ninguna quita autoacordada por el Estado griego de sus emisiones de deuda.
De lo que se trata, solo, es de disciplinar administracioncitas públicas dentro de la UE.
La UE es una constelación de más de 100.000 administraciones públicas, con sus personalidades jurídicas propias, sus presupuestos de ingresos y gastos propios… y sus emisiones de deuda propias. Y muchas de ellas, además, asaltadas por políticos que explotan el nacionalismo-Volkstum fascistoide.
Va a haber más UE, no menos.
No se puede pensar lo que está pasando como si fueran las relaciones EEUU-China pero sin monedas distintas.
Aquí va a haber inversión directa de los “países del norte” en los “países del sur”, por decirlo en los desafortunados términos de este artículo no internodevaluacionista:

Menos apocalipsis y más reequilibrio de precios relativos.

http://www.expansion.com/blogs/paseo-aleatorio/2011/10/06/la-quita-griega.html

La Caixa ‘rescata’ a los empleados atrapados en la OPS de Criteria
Agustín Marco.- 13/10/2011
(13/10/2011 08:56) Los problemas de REPSOL están aquí, en los tejemanejes de los “bankeros” de segunda división, que solo saben montar negocietes a costa de los que se creen que son “de los suyos”.

En España somos como muy buenos generando tejido social de mediopelo:

– políticos de CCAA y

– “bankeros” de sus CCdAA.

Lo mismo podemos decir respecto de la “santa PyME”.

Me pregunto dónde está la gracia en discriminar en contra del Estado, de la banca ordinaria y de las empresas grandes.

La última chapuza ZP: dividendos a espuertas y puntilla a la prensa
S. McCoy.- 13/10/2011

(13/10/2011 09:18) ¡Qué cosas tiene McCoy!

¿Puede razonablemente titularse “dividendos a raudal” a otorgar el derecho a separarse al accionista/participante de sociedades no cotizadas que, habiendo votado a favor del reparto de dividendos, ve frustrado su deseo, calculado sobre 1/3 de los beneficios no extraordinarios repartibles?

Nosotros, a lo nuestro.

– – –

LECOPS, PATACONES Y ZOQUITOS.-

Son las izas, rabizas y colipoterras de la calle del dinero.

He leído por ahí que, en Grecia, vuelven el trueque y los vales.

Los bonos patrióticos catalanes, ¿acabarán siendo bonos de reemplazo del euro?

¿Qué impedirá a algunas administracioncitas públicas atender sus pagos con pagarés endosables que sirvan, incluso, para recaudar sus tributillos?

Hablando de reemplazos, vean esto:

http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/02/24/fmi-dolar-sdr-referencia-tipo-cambio-eu

Finalmente, no veo mucho voto en contra aquí:

Rusia al rescate de España. ¿O será al revés?
S. McCoy.- 14/10/2011

(14/10/2011 13:26) ESTÁ LLAMÁNDOSE QUITA A COSAS QUE NO SON QUITAS.-

¿En qué consiste técicamente el “alivio de carga” que está pensándose en relación con la deuda pública de la administración central griega? Igual comprobáis que no se trata de ninguna quita [concepto muy preciso, junto con la espera, proveniente del derecho concursal, en relación con las reducciones del nominal y alargamiento de vencimientos de los créditos ordinarios, una vez satisfechos los privilegiados].

Segunda cuestión, ¿por qué determinados comunicadores dan tan por supuesto, primero, que en julio se acordó [!?] una quita griega del 21%, y, segundo, que ahora podría llegar al 50%, atención, mientras el Banco Central Europeo oficialmente, anteayer mismo, se niega en redondo a nada parecido, argumentando, con toda la razón, que “obligar a los inversores en bonos a aceptar pérdidas en la deuda soberana de la zona euro podría dañar la reputación del euro a los bancos del bloque además de alentar la volatilidad en los mercados de divisas”?

Permítanme contestar: es el inmomaquis y su quintacolumna, todo el día dando por el trasero con su sueño húmedo de “inflación & quita”.

(14/10/2011 13:36) Le ha faltado tiempo al Profesor Supergafe a salir en su blog exponiendo el Gran Invento del TBO de la quita también para los pobres hipotecados, financiada, obviamente, por nosotros, los contribuyentes que no nos metimos en jugadas piramidales inmobiliarias.

¿Por qué no reboninar parcialmente las compraventas?

O sea, ¿por qué los inmomutilados no dan muestra de madurez y se atreven a ir contra quienes son los causantes directos de su infortunio: quienes les timaron cuando compraron, los propios vendedores que se quedaron con sus millones traídos del futuro con la ayuda de todos [indiferenciación financiero-fiscal].

Hay, incluso, apoyo jurídico-civil: condición resolutoria tácita en las obligaciones recíprocas, clásula rebus sic stantibus, sinalagma y equivalencia de prestaciones, acción de enriquecimiento injusto, saneamiento por evicción y vicios ocultos, negocio simulado.

¿Cuánto se juegan a que pronto habrá deposición correlativa del profesor Superfranz?

Si nos metemos en el mundo de las quitas, yo “me pego el tiro”, metafóricamente hablando.

Ya veo alguna que otra administracionicita pública de las más 100.000 que hay en la UE emitiendo a mansalva bonos Volkstum

(14/10/2011 13:40) Por último, quiero que me contesten a una pregunta:

– ¿por qué hay que hacer quitas selectivas en deuda pública e hipotecas y no en lo que se debe por salarios o en tributos o a proveedores comunes?

Mucha desesperación veo.

Me he visto obligado a hacer un comentario adicioinal al comprobar que nuestras ironías no son del todo entendidas:

G X L&M

¿Operación liquidación?: BBVA coloca a un peso pesado al frente de su cartera inmobiliaria
ppcc__ #213.oct.2011 | 02:01
El BBVA va a hacer con sus inmuebles provenientes de la crisis exactamente lo mismo que está haciendo el SANTANDER: aprovechar su salida del Balance para incrementar éste gracias al préstamo que ha de otorgar a quién se los compre en globo.
/// Lo importante de esta situación (anunciadísima) es reflexionar por qué es, precisamente, ahora, cinco años después del Turning Point, cuando toca hacerlo.
/// Viene El Rebajón, señores.
/// Pero, me temo que será inútil: falta demografía. Las familias, ¿para qué queremos ser poseídas por más propiedades inmobiliarias aún?

http://www.expansion.com/2011/10/12/empresas/banca/1318410718.html

Desahucios: una propuesta de alivio
¡REBOBINEMOS LAS COMPRAVENTAS!.-

Dejémonos de tontadas.

Apliquemos la Teoría de la Quita desde el origen.

¡Que salven a los hipotecados quienes les timaron con los pisos, los vendedores!

Con el Código Civil en la mano puede defenderse, por varías vías, que las compraventas burbujeadas son parcialmente rebobinables:

– condición resolutoria tácita en obligaciones recíprocas;

– sinalagma y equivalencia de prestaciones;

– acción de enriquecimiento injusto;

– saneamiento por evicción y vicios ocultos;

– negocio simulado.

Que los inmomutilados sean honrados consigo mismos, dejen de rechazar afrontar los sentimientos negativos que llevan dentro (pura inmadurez) y se atrevan a ir contra los verdaderos causantes de su infortunio, y dejen a la banca y al fisco en paz.

Está claro que…

Publicado por: Gracias a todos, señores | 14/10/11 en 3:44

No va a haber quita alguna. Ni en Grecia.

Es imposible técnicamente, salvo que salga graciosamente del acreedor, que bien membrillo debería ser para hacerlo.

No se pueden imponer quitas en el mundo civilizado, afortunadamente. Para hacerlas hay procedimientos complejísimos porque hay muchos tipos de deudas privilegiadas, no solo las grantizadas con hipoteca.

¿Por qué hay que discriminar a favor de la hipoteca si el moroso, por ejemplo, debe también salarios a sus trabajadores y a Hacienda?

La quita, junto con la inflación, son los dos sueños húmedos de los perdedores, está claro.

Los ganadores, por contra, ni quieren quitas ni inflación, porque de ellos es el reino del dinero.

Atrevámonos a estar con los ganadores.
Publicado por: Quitas, las justas | 14/10/11 en 3:55

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/10/desahucios-una-propuesta-de-alivio.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL SISTEMA FINANCIERO, “NIQUELAO”

por BLICHON @ 2011-10-10 – 18:13:17

(10/10/2011 07:24) EL SISTEMA FINANCIERO, “NIQUELAO”.-

Hoy no toca rajar contra la banca, ¡vaya! Será porque no va de pseudobanca pública, política y provinciana ni de lloriquear por cuán hiotecadito se está.

Es que, cuando llega la hora de la verdad, toda la tontería bancaculpista, proinflacionista, etc., se desvanece. Los garbanzos son los garbanzos.

Permítanme decir una cosa nueva:

– que se esté hablando abiertamente de lo mal que está la banca significa que ésta ya puede aguantar la crítica; dicho en los términos que nos gustan, que el sistema ya está “niquelado”, o sea que ya tiene puesto el escudo.

¡Qué hipócritas los que dicen que, al principio, se negó la crisis! ¡Si eran ellos los que engolaban la voz para proclamar que las entidades de crédito españolas eran “cojonudas”! ¿Se acuerdan?

Ahora se atreven a rajar abiertamente contra la banca, también, porque tienen miedo a que les abandonen con su hipotecón.

Vean nuestro vídeo sintético y lean la descripción, por favor:

La no reinundación de liquidez y el anuncio de la reforma de los Tratados-UE van en el mismo sentido.

Señores, viene rematar la reforma fiscal.

¿Qué hacemos con las CCAA?

(10/10/2011 18:12) ¿POR QUÉ NO HAY DESEMPLEO EN DHARAVI?.-

Gran día para los Profesores Franz de Copenhague, con sus Grandes Inventos del TBO: le han dado el Nobel a Sargent.

http://ideas.repec.org/e/psa83.html

Los gafes & franz nos inundarán con formulitas:

– “Si metemos esto aquí, dado que la segunda derivada, bla, bla, bla, saldrá esto por acá”.

La única rigidez de la que se hablará será la del mercado del trabajo. Es conveniente, gusta académicamente y no molesta a los perdedores del capitalismo popular [inmobiliario], obsesionados con aumentar la productividad al modo stajanovista, y no abaratando costes.

Pero la rigidez del mercado del trabajo no es más que expresión de la superior rigidez de la demanda de rentas salariales. Dicho de otro modo, los nuevos puestos de trabajo no informales realmente practicables no generan rentas salariales satisfactorias.

Hablando de satisfacción, compruebo con las reproducciones y votaciones de nuestro vídeo que nuestro discurso no deja indiferente, A pesar de que la capitulación ha revelado que pertenecemos al bando de los buenos, debemos seguir en la semiclandestinidad, ¿o no?

G X L&V

(10/10/2011 18:43) Es mejor “Garcias por leerme y mirarme” que “Gracias por leerme y verme”.

Mirar y no ver: “miro, pero no veo nada”.

Escuchar y no oír: “estoy a la escucha, pero no oigo nada”.

Leer vs. comprender: “leo, pero no comprendo nada”.

Seamos humildes.

Así que:

G X L&M

P.S.: entiendo que el vídeo cause dolor; los que saben de esto advertirán que, entre el vídeo propiamente dicho y su descripción, está resumida buena parte del pensamiento ppcc, que es muy sencillito y para todos los públicos; el nuncabajismo ha muerto y ha dado paso al pocobajismo [bajar baja poco, la banca tiene la culpa y hay sitios y sitios], cuyo trasunto macroeconómico es la tríada proinflacionismo, germanofobia y estajanovismo; tenemos delante un largo período [2025] de absorción del golpe inmo-hipotecario y es lógico que los perdedores se resistan secuestrando a cámara lenta la economía ordinaria, chantajeándonos con el apocalipsis; tienen que ver que es razonable que los que estamos por el futuro empecemos a ser implacables con su maquis y su quintacolumna.

(10/10/2011 20:33) 29.000 MAULAS.-

Hoy es un día histórico.

Nunca hay que creerse las operaciones inmobiliarias de los bancos, máxime al final de las burbujas inmobiliarias.

http://garcia-hoz.com/2011/10/10/el-santander-vende-toda-su-cartera-inmobiliaria/

“En los próximos días se cerrara la que, sin exageración, puede considerarse la mayor operación inmobiliaria de la historia de España: el Banco Santander venderá de una tacada los 29.000 edificios, pisos y solares de los que es propietario como consecuencia de los impagos crediticios o daciones en pago”.

Es imposible que esta adquisición la financie un núcleo de acumulación capitalista de la competencia del propio Santander.

Por tanto, debemos considerar que las transformaciones patrimoniales que tienen lugar son las siguientes:

– crece el Balance consolidado auténtico del Santander con el otorgamiento del préstamo al adquirente mediante el mecanismo normal de creación de dinero bancario; el Pasivo crecerá en todo aquel dinero que no salga de Tesorería; y, en el Activo, figurará el derecho de crédito correspondiente [el préstamo que se compromete a devolver el adquirente], que no tendrá por qué no generar ingresos financieros, al menos, los primeros años [el dinerillo que el adquirente vaya sacando de la venta y alquiler de las maulas, que, de haberse quedado en el banco solo podría imputarse a cada maula concreta, como resultado extraordinario, sin posibilidad de optimizar impuestos y requerimientos de capital];
– se sustituyen en el Activo las 29.000 maulas por el dinero recién creado que nos lo entrega nuestro adquirente; nótese que reingresa en el Balance lo que hubiera salido de Tesorería, sí, pero que todo lo que creció el Pasivo es ahora Tesorería nueva, pura y dura; nótese, también que la valoración a precios inferiores al valor contable, genera un base imponible negativa, ¡atención!, compensable durante los próximos 15 años.

Esto que hace el Santander consigo mismo es lo que un buen bancocentralismo consigue que hagan entre sí todas las entidades, sin vinculación, pero con el mismo resultado global. El Santander puede hacerlo él solito gracias a su tamaño y a tener dos jefes, el BCE y el Banco de Inglaterra

Esta mañana nos hemos desayunado proclamando el “NIQUELADO” sólo porque venimos observando que los proinflacionistas ya han pasado de rajar genéricamente contra la banca a hacerlo de forma obscena contra entidades en particular, lo que significa que el escudo ya está ahí.

Bueno, pues nos acostamos con el notición que inaugura el cierre del niquelado y la apertura del Rastro, del Rastrillo, del Top Manta y del qué se yo.

Como diría Batty, vamos a ver precios que vosotros no creeríais… todos aquellos momentos burbujiles se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia… hora de morir.

Hágan el favor de mirar el primer vídeo-ppcc, leer su descripción y votar en contra o a favor:

G X L&M

—————————————————————————————————————————————-
————————————

por pstflscrdtfgs el 09/10/2011
El pinchazo-derrumbre de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria española no solo es una fase más del devenir estructural de la economía local. También forma parte del proceso histórico internacional de declive del capitalismo popular (inmobiliario). Los apegados a la usura inmobiliaria se rebelan contra la capitulación ordenada por los cuarteles generales del capitalismo financiero, conjurándose en una guerra total; en su desesperación, serán capaces de empeñar su seguridad y la de su prole.————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Trichet, duro en su despedida: “La crisis europea es sistémica”
Agencias.- 11/10/2011
(11/10/2011 14:09) PERDEDORES, ¿CUÁNDO VÁIS A DEJAR QUE LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE?.-

“La crisis europea es sistémica” es una huevofritada que estoy seguro que Trichet nunca enfatizaría.

Hace como que alguien descubre el huevo frito puede hacerse cínicamente, o sea, simulando sentimientos que no se poseen [hipocresía] y, además, sobreactuando para hacer creer que no se conocía la cosa.

De lo que se trata es de velar el verdadero fondo del asunto:

– la descolateralización general de una inversión creditica cuyos 2/3 tienen que ver directa o indirectamente con inmuebles burbujeados, siendo las burbujas inmobiliarias objetos que duran cuatro décadas;

– la indiferenciación financiero-fiscal; y

– la presencia de agentes presupuestarios indeseables, en la constelación de administraciones públicas que componen la UE.

Aprovecho la ocasión para pedirles que voten el siguiente vídeo de 72 segundos, que sintetiza lo que nos está pasando [léase la descripción]:

P.S.: como en todo arte conceptual, hay que significar que este vídeo, idea nuestra, es reelaboración de la primera performance, debida a “ferrolcartago”; cosas del trabajo colectivo en red.

Cumbre de acreedores de Sacyr: refinanciar o vender un trozo del 20% de Repsol
Carlos Hernanz.- 11/10/2011
(11/10/2011 13:50) REPSOL ESTÁ DISTRAÍDA CON CRITERIAS Y OTRAS CURSILADAS DE SEGUNDA DIVISIÓN.-

¿Por qué hay tanto interés en que odiemos a cierto rocambole?

“Y ahora vamos nosotros, los acreedores non-recourse [esto último parece olvidarse cuando se habla de equities de Sacyr], y fieles al amor universal, para quitar presión personal a la situación, ¡abracadabra!, buscamos un fondo insitucional [je, je] tercero [je, je] al que financiamos la compra de un trozo de la tarta, porque somos así de rumbosos, y estamos deseando contabilizar la pérdida de lo que ha bajado la cotización desde la primera operación”.

¡Ja, ja, ja!

En esta historia, a EC le está pasando como cuando la cuadruplicación de “Ibertrola”: está fuera de juego total por razones políticas.

Aprovecho la ocasión para pedirles que echen una visual a nuestro vídeo, lean su descripción y voten, aunque sea a favor, porque “yo he venido aquí a hablar de mi vídeo” [por cierto, el lunes es un día histórico para nosotros, como ya les contaré]:

G X L&M

Herencia envenenada: el colapso financiero autonómico no es coyuntural
S. McCoy.- 11/10/2011
(11/10/2011 17:14) El problema de España son las…

CCAA & CCdAA.

______
P.S.: No veo que nadie mire nuestro vídeo y vote en contra

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

COMPETICIÓN DE FALSOS.-

por BLICHON @ 2011-10-08 – 20:01:17

Rajoy cierra sin propuestas pero pide un ?mandato claro? para tomar decisiones valientes
Agustín Rivera / Ángel Collado. Málaga.- 08/10/2011

08/10/2011 16:04) NO ES CIERTO QUE NO SEPAMOS CÓMO VA A SER LA REPOSICIÓN DE DON MARIANO “ARIASNAVARRO” RAJOY.-

Hay dos medidas ya anunciadas que son tan expresivas que todo lo demás viene por añadidura:

1] la resurrección de la deducción-IRPF por adquisición de vivienda; y

2] la reducción del tipo de gravamen del Impuesto sobre Sociedades para las PyMES.

Érase una vez el país de Peter Pan que:

1] se pulía su capacidad de endeudamiento en que sus mini-pseudobanquitos facilitaran a sus jóvenes traerse todo el dinero de su futuro para jugar a las cortinitas en pisitos carísimos y minusculos, construidos en terruñitos-miniunidades de destino en lo universal; y

2] tenía pavor a la acumulación gordota de capital, y se empeñaba todos los días en fragmentar los negocios en cuanto crecían.

He dicho.

¡Qué cruz de falsos liberales de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas padecemos, Señor!

¡Hala, a que fluya el crédito para absorber el stock!

“Un pisito, una hipoteca, una sociedad mercantil, un empleado”.

¡Hala, a crear empresas y puestos de trabajo!

LOS LOPEZRODOSES.-

A finales de los 1970s, a los nacidos entre 1940 y 1955 ni se les ocurrió reponer a los lopezrodoses, a pesar de lo bien que lo habían hecho con los Planes de Desarrollo.

Entonces, ¿es que somos cretinos?

¡No!

Vamos a sacar del baúl de los recuerdos a los epónimos del modelo muerto porque esta vez estamos tan pillados que necesitamos psicológicamente darnos de bruces con que es verdad que, tras el pinchazo-derrumbe, ya no hay nada que hacer y nada volverá a ser igual.

Yo voy a votarles, ¡vive Dios!

El país va a pasar un sarampión de intentonas resurreccionistas.

¡Que pase cuanto antes!

Es el paso atrás que siempre hay cuando avanzamos dos para adelante.

El lema de esta subfase siniestra, en la que van a “ponernos a trabajar” [productividad vía numerador, no vía denominador] es:

– “Un pisito, una hipoteca; un pisito, una sociedad mercantil, un pisito, un empleo”.

Sin embargo, sabemos de antiguo que:

NO HAY MEJOR FORMA DE SER INEFICAZ QUE SIENDO EFICIENTE EN EL CAMINO EQUIVOCADO.

¿Entienden por qué no desvelamos las líneas maestras del programa?

COMPETICIÓN DE FALSOS.-

Permítanme una pregunta, señores.

En su opinión, quiénes lo hacen peor en España:

– los “socialistas” haciendo de socialistas; o

– los “liberales” haciendo de liberales.

Desde luego, los únicos que lo bordan son los nacionalistas de la señorita Pepis.

Reconozcan conmigo que El Pisito & El Terruñito han desnaturalizado tanto a socialistas y liberales que no los reconoce ni la madre que los parió.

La Generalitat moviliza a la ?sociedad civil? para reclamar el concierto económico
Antonio Fernández.- 09/10/2011
(09/10/2011 12:26) 17 CUPOS.-

Por culpa del oprobio fiscal vizcaíno, guipuzcoano, alavés y navarro, la única forma de embridar el nacionalismo-Volkstum fascistoide que impera en España, predicado no de España sino de cada una de sus regiones, es con 17 Conciertos Económicos.

De esta forma, el “enemigo” de la neoprovincia catalana ya no será “Madrit”, sino Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias y Región de Murcia.

De esta forma, las neoprovincias “ejpañolas” comprenderán que no son mininunidades de destino en lo universal, o sea, nacioncitas étnico-culturales con derechos dominicales ancestrales sobre el territorio, sino regioncitas mediocres de las más de 300 que tiene la UE.

Esto, junto con la superación del sistemita CCdAA-Pisito, son las dos cosas a superar en la Transición-2025.

Las malas (y nocivas) compañías de Rajoy
Carlos Sánchez.- 09/10/2011
(09/10/2011 13:45) Perdón por el off-topic [aunque no lo es tanto].

Estamos de estreno.

Subido por pstflscrdtfgs el 09/10/2011

El pinchazo-derrumbre de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria española no solo es una fase más del devenir estructural de la economía local. También forma parte del proceso histórico internacional de declive del capitalismo popular [inmobiliario]. Los apegados a la usura inmobiliaria, se rebelan contra la capitulación ordenada por los cuarteles generales del capitalismo financiero, conjurándose en una guerra total; en su desesperación, serán capaces de empeñar su seguridad y la de su prole.

Etiquetas:
pisitófilos creditófagos
ppcc
burbuja inmobiliaria
capitalismo popular
Estado del Bienestar

Licencia de YouTube estándar

Mi agradecimiento a “ferrolcartago”.

Las malas (y nocivas) compañías de Rajoy
Carlos Sánchez.- 09/10/2011
(09/10/2011 22:08) REESTRENO.-

Mi mujer ha reeditado nuestra primera película, mejorándola notablemente.

He aquí el nuevo enlace:

Hemos suprimido la primera, cuyo estreno anunciamos aquí a las 13:45

ppcc__ #107.oct.2011 | 06:36¡Qué cara más dura! /// Recuérdese cómo, tras el Turning Point de la burbuja, en otoño de 2006, salvo nosotros, los ppcc, todos estabais muy gallitos, no solo los mentecatos del PSOE.

Lo que no se cuenta de la fusión Popular-Pastor
S. McCoy.- 10/10/2011
(10/10/2011 07:24) EL SISTEMA FINANCIERO, “NIQUELAO”.-

Hoy no toca rajar contra la banca, ¡vaya! Será porque no va de pseudobanca pública, política y provinciana ni de lloriquear por cuán hiotecadito se está.

Es que, cuando llega la hora de la verdad, toda la tontería bancaculpista, proinflacionista, etc., se desvanece. Los garbanzos son los garbanzos.

Permítanme decir una cosa nueva:

– que se esté hablando abiertamente de lo mal que está la banca significa que ésta ya puede aguantar la crítica; dicho en los términos que nos gustan, que el sistema ya está “niquelado”, o sea que ya tiene puesto el escudo.

¡Qué hipócritas los que dicen que, al principio, se negó la crisis! ¡Si eran ellos los que engolaban la voz para proclamar que las entidades de crédito españolas eran “cojonudas”! ¿Se acuerdan?

Ahora se atreven a rajar abiertamente contra la banca, también, porque tienen miedo a que les abandonen con su hipotecón.

Vean nuestro vídeo sintético y lean la descripción, por favor:

La no reinundación de liquidez y el anuncio de la reforma de los Tratados-UE van en el mismo sentido.

Señores, viene rematar la reforma fiscal.

¿Qué hacemos con las CCAA?

ppcc__ #109.oct.2011 | 23:36Para vídeos, este, que es una supersíntesis de lo que nos está pasando:

Las retribuciones hipertróficas de ciertos ejecutivos (en España, aproximadamente, 17.000) tienen naturaleza jurídica y económica salarial, y como tal tributan.
No son apropiaciones del neto patrimonial. Es lo que no se paga al resto de trabajadores. A los accionistas, les da igual lo que se lleve el mando superior, siempre y cuando sea estimulante de la competitividad interna, y, obviamente, siempre que la cuantía total de gastos de personal no se altere en relación con los ingresos.
Los empresones actuales son: una élite con sueldos de fábula; una docena de coroneles con sueldos buenos; y una masa ingente de muertos de hambre.
Lo que no declaran a Hacienda los banqueros de campanilllas es la retribución en especie consistente en préstamos “a T.A.E. cero” para hacer negocios por su cuenta.

http://www.expansion.com/blogs/roig/2011/10/09/la-cam-novacaixa-y-el-capitan-renault-de.html

ppcc__ #909.oct.2011 | 23:08EL MOBBING ES ALGO MUY SERIO, POR FAVOR.-
No entiendo por qué se enoja Conthe con un personaje político segundón (Sáenz de Santamaría) que se mete con otro personaje político segundón (M.A. Fernández Ordóñez).
En su día, en este blog, tuvimos la ocasión de hablar de MAFO, de su mujer, de los hermanos de ambos, y de su casa de El Viso, diseñada por Echevarría. Y vimos cómo era ideal poner a un político a administrar el golpe de la burbuja en las CCdAA.
De lo que no hemos hablado es de MAFO como traidor:
http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/mafo-zapatero-acusa-reconocer-problemas-20110523-79060.html
Un relevante político, portavoz de un partido en el Congreso, cuando eclipsaba el felipismo, me dijo:
– “Ahora pasará lo de siempre, que nadie es político… aparecerán técnicos como setas”.
Aprovecho la ocasión para rogarles que vean esta supersíntesis:

Gracias por leerme

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/10/06/mobbing-institucional.html#comentarios

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

RAJOY, EL REPUESTO.-

por BLICHON @ 2011-10-06 – 19:57:45

Cómo evitar el poder del Mercado sobre los Estados
J. Jacks.- 05/10/2011
(06/10/2011 11:17) SOBERANISMO DE LA SEÑORITA PEPIS.-

Este artículo propone una imposible regresión al siglo XIX. Volver justo al instante en que los Estados se hicieron soberanos monetariamente hablando, o sea, suprimiendo la libre emisión de moneda.

El error de este artículo está en desconocer qué es hoy un Estado.

Casi todos los Estados del mundo no son nada.

Salvando excepciones, al frente de las cuales están EEUU y China, son administaciones públicas de importancia intermedia, dentro de una constelación de cientos de miles de administraciones públicas, todas con:
– personalidad jurídica propia,
– presupuesto de ingresos y gastos propio,
– capacidad/necesidad de financiación propia, y
– endeudamiento propio.

Pregúntense a qué soberanía monetaria aspiraría, por ejemplo, la administración central luxemburguesa, sin recurrir a ser un paraíso fiscal [precisamente, los paraísos fiscales lo son porque no tienen más remedio que serlo, dada la insignificancia de sus administracioncitas públicas].

Lean sobre Derecho y Comercio Internacional. Entenderán lo que digo.

Tampoco el articulista reconoce que son los propios Estados los que están detrás de esos “mercados” de que habla [open market].

Abelló planta de nuevo a Del Rivero por negarse a firmar la paz con Repsol
Carlos Hernanz.- 06/10/2011

(06/10/2011 12:08) En Sacyr, una de dos.

O todo no es sino la farsa que sigue a un timo.

O estamos ante la diferencia entre:

– Triunfadores de El Pisito; y

– Ganadores de El Pisito.

Los TdEP continúan apegados y, las más de las veces, supermegahiperhipotecados. Han tenido cinco años desde el Turning Point para minimizar el daño, aceptar la Capitulación y estarse calladitos mientras los buenos procedemos, junto con los GdEP, a la Estabilización-Devaluación Interna.

Pero, todavía abunda la anti-humildad:

¿Qué hacemos con los conjurados, constituidos en maquis y quintacolumna?

En Sacyr, hay los siguientes bandos:

– Cataluña;

– América;

– España-UE; y

– “Ejpaña”.

Esta vez, a diferencia de lo que sucedió cuando el falso asalto al BBVA, la cotización se ha movido poco y los derivados no están luciendo mucho. No obstante, algún dinerillo ya se sacan.

(06/10/2011 12:36) La vulnerabilidad-Bolsa de Repsol está en que La Caixa no reconoce que los cuatro bandos son. Hacerlo significaría aceptar su papel real secundario, o sea, que están ahí por loa extraños equilibrios que hay en España según los cuale la periferia ocupa puestos de primera división.

La renegociación de la deuda de Sacyr no importa nada. Es pura reelaboración del pool, bajo batuta española-UE.

Parece como que no conociérais la doctrina civilista del dominio dividido, que se ve muy bien en la enfituesis. Hay situaciones en las que hay dos dominios: el directo y el útil.

Aquí, tiernas criaturillas, de lo que se trata es de forrarse con derivados financieros, como cuando lo del BBVA. Y resulta que no solo no ha habido calentón sino que ni siquiera está tan claro que el dinero llegue bien cuando haya que liquidar por diferencias, sin embargo, la munición sí se ha gastado, los GdEP no tienen la desesperación de los TdEC y pueden seguir comiendo el día después.

Mira que nosotros, entonces, cuando lo del falso asalto al BBVA, nos hinchamos a decirlo.

Siento tener que ser tan críptico.

Al los del bigote, la pinacoteca y la butifarra, les importa un bledo Repsol.

Conozca esa loca Cuadrilla que quiere cambiar Europa
S. McCoy.- 06/10/2011
(06/10/2011 13:07) RAJOY, EL REPUESTO.-

Está claro que la burbuja de reposición de la inmo-hipotecaria es la energética.

Pero, como diría Roach o Rogoff, tan devastadora ha sido la inmo-hipotecaria, que esta vez, tras el inciendio no hay ninguna explosión que lo apague; ni siquiera una guerra, como desearían los sectores proinflacionistas mas asquerosos, que se pasan el día chantajeándonos con que viene el apocalipsis, porque los apocalípticos son ellos, no nosotros, como nos insultaban antes de Turning Point, cuando se forraban con su usura.

Pero, volviendo al tema que nos ocupa, sepan que ya sé qué le diré a Mariano “Ariasnavarro” Rajoy el 21 de noviembre:

– “Vale, ya has llegado, ¿y ahora qué?”.

Para llegar él, gallego inmoenamorado, ha hecho dos cosas que vamos a pagar muy caras:

1] ejercer el falso liberalismo electoralista de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas; y

2] hacer creer que la crisis se debe al mal funcionamiento del capitalismo financiero y que su especial gravedad en España es obra del PSOE liderado por la persona de Rodríguez Zapatero.

Sin embargo:

1] El Pisito y El Terruñito son deleznables a los ojos liberal-auténticos; y

2] esta crisis tiene etiología inmobiliaria

(06/10/2011 13:40) “RAJOY VUELVE SIETE AÑOS Y MEDIO MÁS VIEJO”.-

Este es mi titular para el 21 de noviembre.

La reposición de Rajoy es algo que teníamos que hacer.

Tras toda enfermedad grave cronificada, hay que intentar volver a lo que se hacía antes para comprobar que ya nada volverá a ser igual.

El sarampión.

Tenemos la obligación de ir pensando qué ponemos después de la intentona resurreccionista de la Reposición-Rajoy.

Los dos argumentos-Montoro [la culpa la tiene el Tribunal Constitucional y el PSOE-ZP aceleró] son idiotas:

1] sí tuvo plena eficacia el Real Decreto-ley 4/2000, de 23 de junio, de Medidas Urgentes de Liberalización en el Sector Inmobiliario, que echó leña al fuego de la segunda alza explosiva iniciada en 1998; y

2] toda burbuja siempre se acelera al final, lo que pasa es que esta vez estábamos ante una burbuja cuyo módulo temporal es 20+4 años.

Montoro pasará a la historia como Ministro del Gobierno que salió a los medios en 2004 a pedir que la gente consumiera a crédito con lo que se revalorizaban teóricamente sus mierdas de inmuebles:

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/2004/01/21/94384.php

¿Por qué nos deleitamos con el vómito de los caraduras?

“ESTA OPERACIÓN ES UN CHOLLO PORQUE LA HAGO A TAE CERO”.-

Esta frase me la dijo ayer un directivo de banca dentro del flamante coche alemán que el banco le ha dado.

Que Hacienda compruebe que los directivos de banca incluyen en su declaración IRPF, como retribución en especie, los préstamos que se autoconceden a TAE cero.

Una buena idea para recaudar unos milloncillos.

El ‘WSJ’ advierte de la fuga de españoles a Alemania: “El país no se puede permitir perder a los mejores y más brillantes”
Arantxa Palacios.- 06/10/2011
(06/10/2011 14:37) Irse a trabajar a Frankfurt es como irse a Barcelona.

No entiendo por qué quieren hacernos creer desde América que un país comunitario es el “extranjero”.

Bueno, sí lo entiendo, je, je.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Sabíamos que la rajada llegaría a políticos y reguladores.

por BLICHON @ 2011-10-04 – 16:08:00

El BdE lo sabe: las intervenciones de cajas no han terminado
S. McCoy.- 04/10/2011

(04/10/2011 11:58) ALGÚN DÍA PAGARÉIS EL DAÑO QUE VUESTRA COBARDÍA ESTÁ HACIENDO A LAS INSTITUCIONES.-

La Capitulación va calando y, al comprobar la impasibilidad de las autoridades monetarias, la quintacolumna amargada está dando un espectáculo bochornoso de cotorreo vociferante, todo el día chantajeando con el apocalipsis.

Sin embargo, el Banco España:

– es una delegación del BCE y, por tanto, el dueño intelectual de su acción no es el Gobierno de España;

– actúa de acuerdo con criterios técnicos, aunque esta vez el tumor canceroso con el que trabaja es muy político [las CCAA y sus CCdAA] y social [las fantasías inmobiliarias animadas de ayer y hoy de las clases medias trabajadoras]; y

– ha sido, es y, tristemente, parece que seguirá siendo la única institución que sabe qué esto solo es un proceso de pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide inmo-hipotecaria, que tiene su ritmo.

Qué curioso que toda la crítica se centre en que no se actuó rápido! “Actuar rápido” era la receta mágica que los políticos, sobre todo americanos, tenían para evitar la “japonización”, ¿se acuerdan? Es más, la actual acusación de lentitud europea, de donde viene es de EEUU, cargada de hipocresía y cinismo, porque a EEUU le viene de perlas un euro fuerte. Miren cómo llegada la hora de “arrojar dinero de verdad desde el helicóptero”, en EEUU, han preferido no hacerlo y han optado por un drenaje larvado [endeudarse a acorto palazo para extinguir deuda a 6 o más años].

Lo que sí echamos en falta en España es algo de calabozo.

Para intervenir con fuerza en las entidades, además de la Inspección del Banco España, haría falta mucha actividad de otros funcionarios de aparatos represivos del Estado. ¿Cuántos tienen afinada con las circunstancias su ecuación personal de intereses, su biografía inmo-hipotecaria?

¿Cuántos comunicadores económicos están limpios de polvo y paja para colaborar en la lluvia de fuego y azufre sobre la Sodoma inmo-hipotecaria?

Empezasteis rajando contra la banca.

Sabíamos que la rajada llegaría a políticos y reguladores.

Respecto a políticos, hay un sector que, por ahora, no está siendo “tomateado” [aunque hay motivos para ello, en relación con las CCAA donde sí gobernó durante los días de vino y rosas]. Pasará el sarampión.

Llegará el día en que, por fin, nos atrevamos a rajar contra el niño malo que llevamos dentro, que no quiere doblar la cerviz y que prefiere que le bajen el sueldo o la pensión a poner donde se merece el valor de su mierda de pisito.

Cinco años después del Turning Point, hemos vuelto a tener un malísimo dato de desempleo. Cuando queráis, hablamos de cómo los precios relativos inmobiliarios tienen secuestrada a la Economía Ordinaria; y de cómo es imposible crear normalmente puestos de trabajo con la demanda de rentas salariales inflamada por costes inmobiliarios.

¡Qué hipocresía hablar de liberalizaciones salvadoras olvidándose de la gran supermegaliberalización, la de la losa de costes inmobiliarios!

G X L

(04/10/2011 12:47) DE CÓMO EL DESEQUILIBRIO DE PRECIOS RELATIVOS INMOBILIARIOS TIENE SECUESTRADA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ORDINARIA.-

¿Qué negocios hay mejores que el tocar el “cielo” vendiendo una vivienda bien adquirida, o alquilándola a un buen inquilino?

¿Qué emprendimientos habría locales, oficinas y naves industriales fueran semigratuitas?

¿Cuánto empleo se crearía si pudiera pagarse poco a los trabajadores sin que se sintieran frustrados?

¿En qué invertiríamos los excedentes no inmobiliarios si no tuviéramos el “paraíso” inmobiliario?

“Imagine there’s no heaven… imagine there’s no haven [je, je]… it’s easy if you try”.

“A change is gonna came”, todavía mejor dicho que cuando Sam Cooke y, sobre todo, por dónde se dice:

Los inmomutilados, con el trasero sucio, de los nervios.

Los ppcc, juntos pero no revueltos con los “ganadores” de la burbuja, por la normalidad, encantados de la vida.

(04/10/2011 13:27) ¿POR QUÉ LOS INMOMUTILADOS SUEÑAN CON SALIRSE DEL EURO?.-

Aquí, de lo que se trata es de reequilibrar precios relativos inmobiliarios.

Hay dos vías para hacerlo:

1] a pelo, o

2] velando el ajuste con inflación.

La vía 2] tiene dos fases:

1] dejamos arriba el precio que hay que ajustar y subimos todos los demás, con lo que se restaura en las alturas el equilibrio de precios relativos interior; y

2] devaluamos la unidad de cuenta para restaurar el equilibrio de precios relativos exterior.

No hace falta seguir con el argumento.

Lo que me interesa es que ustedes se den cuenta de que es i-m-p-o-s-i-b-l-e devaluar la moneda solo en ciertos países de la eurozona, por lo que la vía 2] es un suicidio.

La imposibilidad viene por dos lados:

1] es imposible salirse del euro [está utilizándose el caso griego para que los inmomutilados y demás fauna proinflacionaria lo aprenda para siempre]; y

2] es imposible oponerse a los designios del todavía imperio americano, que, obviamente, se va a quedar para sí la poca inflación que hay pra repartir; esto hace que las soflamas de los comnicadores americanos solo les valgan a ellos [la germanofobia es un lujo que no podemos permitirnos].

(04/10/2011 13:53) EL DIFERENCIAL CON ALEMANIA A MONITORIZAR NO ES EL DEL PRECIO DE LA DROGA CREDITICIA, SINO EL DE INFLACIÓN [NIVEL GENERAL DE PRECIOS].-

En España, penduleamos del “que inventen ellos” al “que bajen ellos”. Cosas de pobres.

El reequilibrio de precios relativos inmobiliarios s-o-l-o puede hacerse a pelo.

Siendo imposible devaluar al final, apegarse a precios inmobiliarios desequilibrados e intentar reequilibrar precios relativos subiendo todo lo demás [que no sube ni a tiros, dado el iceberg deflacionario], es como hacer fuerza para defecar por el ombligo. Acaberemos llenos de mierda; y, al final, la caca saldrá, sí o sí, por su sitio. Perdónenme por esta alegoría tan cochina, pero reconozcan que está a la altura de las asquerosidades que nos proponen los proinflacinistas con tal de no dar a torcer su mierda de brazo inmobiliario.

Ni siquiera en el caso de que la vía de ajuste sea mixta, hay que buscar intencionalmente que haya inflación, por la sencilla razón de que se inflacionaría primero lo más inoportuno y lo que de verdad nos interesaría inflacionar resultaría atrapado en el frío “liberalizacionista”. Hay que seguir, pues, con la vista puesta solo en la no-desinflación.

(04/10/2011 14:23) HABRÁ UN DÍA EN QUE TENDREMOS QUE LIQUIDAR TODAS LAS CAJAS DE AHORROS.-

Volviendo al asunto inicialmente propuesto, todos sabemos que España, como van haciendo todos los países, tendrá que enterrar esas entidades de crédito tan extrañas que son las CCdAA.

EEUU se las quitó de enmedio con gran escándalo hipócrita, por ejemplo, en Francia, que luego ha hecho algo parecido, refundiéndolas, más o menos, en una entidad cuyas acciones cotizan en Bolsa, aunque con un free-float todavía pequeño, filosofía que aflora en nuestros “bankios”, todavía bebés.

http://en.wikipedia.org/wiki/Savings_and_loan_crisis

http://en.wikipedia.org/wiki/Natixis

En Italia, el asunto se resolvió a su manera hace 20 años [cfr. Ley Amato-Carli].

http://it.wikipedia.org/wiki/Fondazione_bancaria

En Alemania, lo que hay es una constelación de cajas de ahorros, peeeeeeeeero, todas sometidas al Sparkassen Finanzgruppe.

http://www1.worldbank.org/finance/assets/images/La_experiencia_alemana_Peter_Lank.pdf

Nosotros, ¿cuánto tiempor vamos a continuar jugando a los banquitos públicos paternalistas de provincias?

Convénzanse, en España, el problema es El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas.

Los españoles lo tienen claro: ocho de cada diez prefieren comprar piso antes que alquiler
Elena Sanz.- 04/10/2011

(04/10/2011 22:12) UN PAÍS CON LA JUVENTUD INMOMUTILADA.-

En el Activo de todos, los inmuebles. En el Pasivo de los jóvenes, la cadena y la bola.

Y los que vendrán, serán propietarios, sí,… por vía de herencia.

De este artículo suavón y antisistema, de la serie “Desengáñate, esclavo”, lo que más me interesa es la constatación de que, en efecto, los juramentados ansían explotar ya la membrillonería que todavía abunda por el desfase entre realidad y mentalidad.

¡Qué peligro tiene la situación de sarampión en la que vamos a entrar con las tiernas ilusiones asociadas al cambio de Gobierno!

Van a proliferar voces de perdedores demandando una política económica centrada en la absorción del stock, cuyo solo intento nos hundiría aún más en el agujero de endeudamiento e impotencia fiscal, en el cual nos encontramos, precisamente, por habernos creído que “un hombre, una casa” significaba poder arruinar impunemente a casi dos generaciones enteras.

(04/10/2011 22:30) “Iván Berral había invertido 500.000 euros hace algo más de dos años en este inmueble de nueva construcción. Tiene algo más de 80 metros cuadrados y una pista de pádel.”

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/30/madrid/1317416617.html

Pónganse en su pellejo.

Eres rarito. Vas a ser padre. Te gastas una fortuna en una mierda de pisito con la burbuja-pirámide ya pinchada-derrumbada. Tu pareja te abandona. Etc.

Otrosí digo: “Indignados” se lo está cargando la gente que lo utiliza para canalizar su frustración de inmomutilado.
(04/10/2011 22:22) [cont.]

Lo que veo es que hay reticencias a aceptar que los ganadores de la burbuja-pirámide son aliados objetivos nuestros o, mejor dicho, compañeros temporales o tácticos, por su interés en la estabilización y en la devaluación interna, y, por tanto, por ser enemigos de las fuerzas proinflacionistas, chantajistas, apocalipeteras y falsodesengañistas [los que tienen que desengañarse son ellos, como concluimos en la época Let’s Get Real].

Descuiden, que ya llegará el momento en que tocará revolverse contra ellos para poner sus recursos, ilegítimamente obtenidos, al servicio de la juventud esquilmada.

G X L

______
P.S.: Acabamos de enterarnos que el asesino de la iglesia no era ningún indigente. Se había pulido 500.000,- euros en un pisito de mierda, de 80 m2. Probablemente, este era el factor determinante de su frustración, unido a las calabazas de su amada embarazada y a su personalidad delirante. En cualquier caso, los inmomutilados, aunque puedan permitirse el hipotecón [por ejemplo, por trabajar los dos], van a darnos muchos disgustos durante la Transición-2025; porque, entre ellos, no hay menos psicópatas que entre la población normal.

El PP promete una reforma del BdE para evitar retribuciones “inadmisibles” en la banca
Daniel Forcada.- 05/10/2011

(05/10/2011 15:47) Cuando el Goberanador del Banco España dice que una de sus entidades es “lo peor de lo peor” está señalando la veta de donde extaer la carne para El Calabozo sin el cual no hay salida de crisis bancaria ninguna.

Por tanto, está actuando ya sobre la craga de trabajo de sus inspectores y, a medio plazo, sobre la de las policías e intervenciones e inspecciones administrativas de todo pelaje, especialmente las relacionadas con la renta y patrimonio de los calabozables.

Y ese condicionamiento del trabajo de las inspecciones es lo que no gusta a los lopezrodoses y ariasnavarros, tan fardones, que tanto pertadean estos días.

Por tanto, El Confidencial está dejando pasar por delante de sí El Tren, fijándose en cuestiones meramente fenomenológicas.

Algo parecido a lo que le sucede con la pugna Caixa-Santander por el dividendo directo e indirecto de Repsol.

Así, lo de Goirigolzarri hoy contra La Caixa es para dar que pensar. ¿Esta traición la perpetra por vasco-Volkstum o por americano? No se me quita de la cabeza.

Finalmente, en cuanto al tema del hilo, una cosa son los sueldos de la banca y otra los sueldos de la pseudobanca pública, política y provinciana.

Goirigolzarri cuestiona el uso de la españolidad en la pugna por Repsol
Carlos Hernanz.- 05/10/2011
(05/10/2011 15:18) ¿Qué pinta el nacionalista-Volkstum vascón Goirigolzarri, y su tropa escultista y gafe -La Sociedad de las Indias Electrónicas-, saliendo a rajar contra el Gobierno… de Cataluña?

‘Empieza el cambio’: Aznar inaugurará la convención para llevar a Rajoy a La Moncloa
Ángel Collado.- 05/10/2011
(05/10/2011 08:26) NO ES UN CAMBIO, ES UNA REPOSICIÓN.-

Vuelven al Gobierno exactamente las mismas personas.

Esta por ver que no sea para intentar hacer lo mismo que hicieron la otra vez: engañarnos con que son liberales y optimizar la mierda de burbuja-pirámide inmobiliaria socialdemócrata y social-liberal.

También está por ver que vayan a gestionar mejor el bozal que los cursis que echamos.

La exprimida y subsidiada teta España no da más de sí
S. McCoy.- 05/10/2011
(05/10/2011 07:56) LO QUE HAY QUE TOQUETEAR NO ES EL ESTADO DEL BIENESTAR SINO EL CAPITALISMO POPULAR.-

Ayer tuvimos comparecencia en Intereconomía de Cristobal “Lopezrodó” Montoro, fiel escudero de Mariano “Ariasnavarro” Rajoy.

Solo se puso nervioso cuando le acusaron de fardar de modelo cuando éste no era sino una burbuja-pirámide inmobiliaria.

No negó la mayor, para mi asombro, y solo se defendió echando mal dos balones fuera:

1] el Tribunal Constitucional impidió que el PP liberalizara el suelo; y

2] el PSOE es peor [lo argumentó con dos datos: el avance del crédito y la necesidad de financiación exterior].

No se atrevió a decir la verdad última, que LA BURBUJA VIENE DE MEDIADOS DE LOS 1980s. Pregúntense por qué.

Pero, volviendo al tema que nos ocupa, solo habrá vivificación de la economía [actividad y empleo] cuando pongamos los costes inmobiliarios en su sitio y conceder hipotecas vuelva a ser una actividad aburrida, como cuando yo era pequeño fuera de España.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ES ALIADO NUESTRO TODO ESTABILIZACIONISTA.

por BLICHON @ 2011-10-03 – 15:07:00

¿Quién compra pisos de lujo en España? Directivos sin prisa que pagan en efectivo
E. Sanz.- 03/10/2011

(03/10/2011 12:23) El Confidencial nos agasaja todas las semanas con un artículo inmosuavón que da lugar a comentarios amargados de inmoenamorados o inmoenganchados que exhiben la mierda de argumentitos idiotas y membrillos de siempre.

No se lo tomen en cuenta.

Últimamente el leit motiv es que “la banca tiene la culpa”.

Esta vez se defiende que hay ejecutivos, etc. que odian el mucho dinero que tienen y optan por dárselo a propietarios inmobiliarios a cambio de hipotéticas joyas arquitectónicas. El comentario de apoyo alude a la supuesta envidia consistente en dolerse por los inmuebles que se supone que uno no podría permitirse.

Pero, la verdad es que:

– ese supuesto colectivo de empleados con sueldos astronómicos asciende a 18.000 personas repartidas por toda España, todas ellas ya colocadas en viviendas; y

– lo que nos provocan los horteras que se meten en los “chalets”. je, je de La Finca es otro sentimiento muy distinto [hace días me invitaron allí a un Vega Sicilia Único; me pusieron unos minipretzels de supermercado saladísimos; había un piano de cola rodeado de mármol y cristal; estaba desafinado y reverberaba tanto que casi me quedo sordo; y había un cuadro descolorido por la luz].
(03/10/2011 13:18) Debería reservar la expresión “triunfadores de El Pisito” para referirme a todo aquel que mira su mierda de pisito y se le hace el culo “pesicola”, perdón por la frase.

Esta fauna, evidentemente, no es aliada nuestra.

Solo son aliados nuestros los GANADORES de El Pisito, que se salieron del montaje, ya no tienen inmuebles-inversión y, por tanto, poseen un dineral, o dicho en términos bursátiles, están en liquidez.

ES ALIADO NUESTRO TODO ESTABILIZACIONISTA.

Y enemigo, todo PROINFLACIONISTA.

¿Qué hay peor para un adinerado que ver su capital financiero carcomido por la inflación?

¿Qué hay mejor para un “ainmuebleado” que ver su “capital” [ja, ja] inmobiliario revalorizado por la inflación?

Aunque parezca mentira, a nosotros lo inmobiliario nos importa un bledo. Estamos movilizados en su contra porque obstaculiza nuestro acceso a la Economía Ordinaria Superior, además de por la cantidad de catetos zampalangostinos que encumbra, con los que nos vemos obligados a compartir mesa y mantel.

Es lo que, hace ya años, llamamos “Tesis Vajrakila”.

Nuestra movilización es moral.

Y hemos vencido.

Pero, ¡cuidado!, que hasta el rabo, todo es toro. (03/10/2011 12:59) Invito a todos a que se rechiflen de los pucheritos de esta noticia o a que hagan cosas más fuertes ante el escupitinajo que, en el fondo, también significa.

Hay tres elementos [ECD]:

1] Ejecutivos;

2] Calma, sin prisas; y

3] Dinero de verdad.

Y hay una fórmula de cierre, la Envidia:

– “Cállate la boca, envidioso, que si fuéras ECD, estarías encontrando la casa [carísima] de tus sueños”.

Son membrilladas de inmomutilado.

Ya hemos apuntado la nueva idea ppcc:

– LOS TRIUNFADORES DE “EL PISITO” [o sea, lo que se quedan con el dinero a cambio de inmuebles sobrevalorados] SON ALIADOS OBJETIVOS NUESTROS porque ansían que vuelva la normalidad económica para poder gozar tranquilos de la Economía Ordinaria con su buen dinero sacado de aguas turbulentas.

De hecho, nuestros mejores amigos en estos momentos son una pareja, él arquitecto, que vendieron muy bien, se fueron de alquiler temporalmente porque no encontraron nada [en Madrid abunda la basura] y a los que les hemos dado la lata con la burbuja. Se miran entre sí y nos dicen:

– “‘Pa’ habernos ‘matao'”.

Y es que, cuando uno se da cuenta que está fuera de una estafa, pasa inmediatamente a desear que se hunda.

El mercado no cree a MAFO: la reestructuración apenas ha empezado
Eduardo Segovia.- 03/10/2011
(03/10/2011 11:41) LO PEOR DE LO PEOR.-

¿Cuándo un bancocentralista se refiere a alguna de sus entidades como “lo peor de lo peor”?

http://www.expansion.com/2011/09/30/empresas/banca/1317380808.html?a=1ab6bbbfe1ef3733c41b7a7877521e27&t=1317591572

¡Qué fuerte el vídeo, Dios!

No es política, es técnica.

No hay crisis bancarias sin encarcelamientos; o sea, sin dar verosimilitud al superargumento de la confianza: “las veis humilladas, sí, pero no es por ellas mismas, sino por haber sido víctimas de delitos”.

Hay elementos muy interesantes:

– el más importante, la etiología netamente inmobiliaria de su fealdad contable;

– aventuras exteriores;

– tienen su “pedrotoledo”, o sea, un muerto a quien colocarle cosas, Vicente Sala, Presidente entre 1998 y 2010;

– es del PP, pero no del ortodoxo; en general, la derecha económica levantina está desapegada de la Überbau; es hortera y putera;

– tenían en la cúpula a alguno que iba como de rojo conectado con poderes públicos económicos “socialistas”; y

– utilizaron a la Casa Real.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

5 años desde el Turning Point

por BLICHON @ 2011-10-02 – 15:35:43

Esa extraña alianza entre banqueros y poder político
Carlos Sánchez.- 02/10/2011
(02/10/2011 13:04) ¡QUE LA BANCA NO TIENE LA CULPA!.-

1º] No hay CRÉDITO porque hay MUCHÍSIMA DEUDA.

No hay censo, demográfico y empresarial, para absorber una hipotética expansión crediticia.

2º] Hay mucha DEUDA DESCOLATERALIZADA porque se incurrió en ella, no para cosas buenas, sino para jugarse el dinero en una burbuja-pirámide.

Esto significa:

– que el dinero creado está contabilizado en el Pasivo del sistema financiero como depósitos de los triunfadores; y

– que, correlativamente, en el Activo del sistema financiero lo que hay contabilizado son los préstamos concedidos a largo plazo a los perdedores, que tendrán que honrar su deudas prácticamente solo a golpe de rentas ordinarias.

Y 3º] solo puede soñarse con expandir la oferta monetaria cuando haya seguridad de que el dinero crediticio creado va a ir, de verdad, a la Economía Ordinaria y no a reemplazar pededores por nuevos membrillos en la mierda de pirámide del CAPITALISMO POPULAR [INMOBILIARIO], montada estúpidamente por intereses electorales históricos de la socialdemocracia y el social-liberalismo.

Mientras cae el CP[I], es mejor que todo el endeudamiento nuevo sea para salvar los muebles del ESTADO DEL BIENESTAR.

El silencio de Rajoy consolida a Montoro como futuro responsable económico del Gobierno
Ángel Collado.- 02/10/2011
(02/10/2011 12:26) EL PP NO NOS VALE, PERO DEBE GANAR ESTAS ELECCIONES.-

Hoy se cumplen 5 años desde el Turning Point. La Capitulación ya ha sido sentenciada en rebeldía. Y está claro que esto no solo era “un” ciclo.

Lo que propone el PP es el sarampión.

Vamos a reponer en sus puestos a los epónimos del pasado.

Haciendo el paralelismo con la anterior transición estructural económica, ni siquiera se trata de “ariasnavarros”… ¡son “lopezrodoses”!

El niño malo que llevamos dentro,
– proinflacionista,
– germanófobo y
– usurero,
quiere intentar resucitar Sodoma, en lugar de doblar la cerviz e interiorizar lo que sí pedimos cínicamente a las administraciones públicas:
– austeridad;
– productividad por la vía del denominador; y
– ajuste a pelo de precios desmadrados;…
en suma, el internodevaluacionismo.

Recordemos qué política económica era la Rato-Montoro, esa que hoy se nos antoja tan virtuosa:

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/2004/01/21/94384.php

“El subsecretario de Economía sugiere a los ciudadanos que hipotequen sus casas para potenciar el consumo de otro tipo de bienes. El Gobierno busca que el negocio hipotecario mantenga crecimientos de alrededor del 15%”.

¡Que pase pronto!

(02/10/2011 19:28) HAY BURBUJAS DE RICOS Y DE POBRES.-

Los ricos siempre pueden financiarse una de gambas.

Me temo que hasta que no pasen las elecciones lo que tenemos que decir los ppcc como que no interesa mucho, ¿no creen?.

Una vez en el mando los siguientes, ya que con toda probabilidad van a intentar absorber el stock, etc., nos van a oír.

Yo, la primera vez que oí hablar del stock fue esta:

¿Quién me iba a decir que iba a ser tan crucial al final de mi vida?

Como saben, intentar absorber el stock es suicida:

– haría falta un billón de euros, que ¿dónde está? [aparte del coste de oportunidad en relación con la Economía Ordinaria, que es lo único que nos sacará del hoyo]; y

– no hay censo, ni demográfico ni empresarial, para reclutar el millón largo de deudores que harían falta.

Con tanto maquis y quintacolumna, como corresonde a un país pobretón, podemos llegar a pasarlo muy mal, pero que muy mal, durante los 15 años que va a durar, sí o sí, la transición estructural.

ppcc__ #101.oct.2011 | 05:43
¡No, no y no!
/// No hacen falta líderes o secretarios generales. Sobran.
/// Hace falta una revolución interior, psicológica. Tenemos el YO ECONÓMICO ESCINDIDO. Como trabajadores, empresarios y profesionales, participando de la Economía Ordinaria, defendemos intereses correctos y muy normales. Pero como infectados de la Economía Extraordinaria de El Pisito, El Terruñito y Las Ideítas, defendemos intereses contrarios a aquéllos, por ejemplo, que haya mucha inflación que nos salve de la deuda y justifique los precios pagados durante la burbuja.
/// Lo que hace falta en España es “enterrar al muerto”, interiorizar que “lo más rentable es el trabajo”y dejarnos de mamonadas, perdón por la expresión, y de caudillitos que nos van a salvar.

ppcc__ #201.oct.2011 | 05:17
¡Ja, ja, ja! Nacionalismo en el país del mundo con más deuda exterior de trasfondo cutre-inmobiliario. Nacionalismo en el país de las infraestructuras sufragadas por contribuyentes de Estados “extranjeros”.
/// ¡Que protegerse no puede permitírselo todo el mundo!
/// Como a corto y medio plazo es imposible que la exportación y la inversión productiva se constituyan en motor de la economía española, es infantil fantasear con prohibir la llegada de inversores extranjeros (entregas de joyas de la abuela). Lo que hay que hacer es elegir bien el inversor, que no puede ser sino europeo. Esta filosofía ya está aquí (cfr. Endesa, Iberia)
/// Lo que el articulista propone nos abocaría a… “LA ILAHA ILA-LAH”.

http://www.expansion.com/2011/09/30/opinion/tribunas/1317409212.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s