Octubre 2012

Archivo de posts: Octubre, 2012

El proceso de Rescate está a la espera de que se cumpla la agenda del Memorandum vigente

por BLICHON @ 2012-10-30 – 10:49:54

Rajoy se aleja más del rescate: “En estos momentos no es imprescindible para España”

Ángel Collado.- 29/10/2012
(29/10/2012 20:38) ¡DIMISIÓN INMEDIATA DE LA CÚPULA DEL BBVA Y DE BANKINTER-SANTANDER-BANESTO!.-

El Sr. Ginzález y la Sra. Dancausa, el primero como número del BBVA y la segunda como nº 1 de los veradedors intereses bancarios personales de la familia Botín, han salido a decir:

– “RESCATE YA, PERO, YA, YA, YA”.

El registrador profesional de inmuebles se jacta de que el rescate no hace falta.

Aquí, sobra alguien, ¿o no?

(29/10/2012 21:09) EL COLMO ES EL YANOSESTAMOSRECUPERANDISMO QUE HAN EXHIBIDO BÁÑEZ Y, EL OTRO DÍA, MONTORO.-

Me viene a la cabeza que la otra vez que Montoro fue Ministro, cuando decidieron poner el euro al servicio de la burbuja que montó Felipe-Solchaga, salió, el caradura, a decir:

– “Es muy bueno que la vivienda suba porque es un bien básico”.

¡Qué enano mental de geriátrico hay que ser, además de cabroncete, para decir esta sandez!

(29/10/2012 21:25) USTEDES ES QUE ESTÁIS PA’LLÁ [CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS, POR ‘EL PISITO’], PERO ESTE GOBIERNO ES FRIKI QUE TE CAGAS.-

No hay más que ver que el vídeo que han sacado con que les chifla la nacioncita étnico cultural catalanista.

En cualquier caso, un pueblo que, en situación de crisis estructural, repone en el Gobierno y en el exGobierno a dinosaurios

(29/10/2012 21:37) EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS, NI SIQUIERA EL IMPRESENTABLE DE ZP SE HUBIERA RESISTIDO A BAJAR LAS PENIONES.-

El problema que tiene Rajoy es que ríen de él en los salones de la aristocracia madrileña, esa cuyos palacetes le hubiera gustado registrar, el provinciano

(29/10/2012 21:49) RAJOY Y RUBALCABA ESTAN CHOCHEANDO.-

Propongo darles unas sopitas, ponerles una manta sobre las piernas, un brasero y que nos hablen de sus batallitas en los 1980s,1990s y 2000s.

(29/10/2012 22:00) ESTOY MUY PREOCUPADO PORQUE VEO NAZISMO EN LOS CACHORROS INMOMUTILADOS DIRECTIVITOS DE EMPRESA.-

Lo del cabroncetismo no es ninguna parida de ppcc. Es muy real.

(29/10/2012 22:45) URDANGARÍN NO DESPRESTIGIARÍA A ESPAÑA SINO A LOS PAÏSOS CATALANS.-

Los que peinamos canas sabemos que los que fardan de catalanes tienen una moral distinta con el dinero.

El peseterismo. Cuano el río suena, agua lleva.

No en vano, el actual separatismo del risitas cínico es pura “pela”.

La nueva China al descubierto: comunista el que no robe

S. McCoy.- 30/10/2012

(30/10/2012 08:01) [Os equivocáis extrapolando las características de la acumulación capitalista occidental a la República Popular China, donde el Capital está sometido al Trabajo -y al Partido Comunista-, de acuerdo con la doctrina de la Triple Representatividad.]

EL CONTUBERNIO DE FRÁNCFORT.-

Franco tenía su contubernio, el de Múnich, expresión del judeo-masónico.

Los falsos socialistas y falsos liberales del Sexagenariado de El Pisito, El Terruñito y Las Ideítas, y sus Inmocastrati, tienen el suyo propio: el de la Troika o Los Hombres de Negro.

Siempre hay unos extranjeros que se confabulan para dominar el mundo, pero hete aquí que “nosotros”, príncipes valientes, unidos por la etnia, la cultura y el territorio, nos hacemos fuertes en las covadongas, conjurándonos para mayor gloria de nuestro destino en lo universal:

– “¡Qué canallas, estos torpes europeos que, a diferencia de los eficaces EEUU, imponen el sufrimiento del estrangulamiento financiero-monetario y la estéril austeridad fiscal, que impide que nuestro modelo siga creciendo!”.

Como los catalanistas con el colapso sanitario, estos caraduras se regodean con que suba el paro porque les permite rearmarse en el lloriqueo exterior.

Rajoy se aleja más del rescate: “En estos momentos no es imprescindible para España”

(30/10/2012 08:34) LA RISITA DE ARTUR MAS ES CÍNICA A MÁS NO PODER.-

A más a más, Mas es el Urdangarín del Estado de las Autonomías:

– “No me pagáis mi pisito… pues os váis a enterar de nos”.

No en vano Nóos es casi lo mismo que nos, nosotros, nuestra familia, nuestra etnia, nuestra cultura, nuestro territorio.

Yo siempre supe que la operación Infanta_Vasco-Catalana acabaría mal porque es de idiotas pensar que uno va a aproximarse a una realidad fascistoide sin ensuciarse. La operación I_V-C es equivalente al “Yo hablo catalán en la intimidad” de ese charlotín que anda suelto tras haberse topado con el “De recentralización, nada de nada” de las nenazas aguachirladoras.

Mas es el estertor de El Terruñito. Toda burbuja se acelera al final, para luego dejar un efecto de tierra quemada. Seguro que habrá pinchazo de El Terruñito, versión política de El Pisito.

¡A quién se le ocurre montarle al español un numerito fascistoide con el catalán, cuando es la lengua oficial de un montón de naciones jurídico-políticas! No me extraña que Kirchner odie a Brufau que ayer volvió a sacarse de la chistera que hay exóticos personajes que se quedarían con ese 10% que compró con dinero que no era suyo.

(30/10/2012 09:02) NO ENTIENDO A CUENTO DE QUÉ HAY TANTA INQUINA CONTRA EUROPA.-

Fíjense lo cínicas que son las nenazas que, cuando exponen cómo van a aguachirlar el renglón del Memorandum de Entendimiento que toque desarrollar ese día, siempre comienzan la frase diciendo:

– “Marujita, ¡qué pedazo de europeísta que soy!”.

Se quejan de Europa, especialmente los falsos socialistas, pero la verdad es que, sin euroayuda, no habrían gozado de los días de vino y rosas de su amada orgía inmobiliaria.

El proceso de Rescate está a la espera de que se cumpla la agenda del Memorandum vigente. Es mejor que el nuevo llueva sobre mojado.

Permítanme avisar a gafes y franzs: todo el que ahora raje contra Europa quedará fuera de juego conforme vaya profundizándose la transición estructural; esto es aplicable, también, a todo aquel que destaque ahora aplaudiendo las operaciones escatólogicas de los perdedores históricos aún al mando, empresones incluidos. Siempre, el futuro es de los valientes.

(30/10/2012 09:25) HABIENDO MÁS QUE EVIDENCIAS DE UNA ENTENTE CHINO-AMERICANA PARA LASTRAR EL EURO, A “AMÉRICA” NO LE DEBE GUSTAR NADA QUE SE RAJE EN EUROPA CONTRA LA CHINA COMUNISTA.-

El problema que tenemos los talluditos que hemos pasado por escuelas de negocios en España es que nos han dado clase “liberales” triunfadores de El Pisito, pro-americanos solo de boquilla y hoy integrantes del Sexagenariado aguachirlador.

Al ir cuajando el euro, el proamericanismo como que sobra un poco.

Es más, últimamente detecto que los que más apología hacen de la esencia capitalista americana y de la resolución de la FED, ya no son los de siempre, con sus Sebago y sus camisas azules de Brooks, sino los gafes y franzs horteritas orgánicos del Régimen con ganas de medrar, los mismos que rajan contra la austeridad fiscal.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
Deshabilitar publicidad
La cosa tiene diferentes niveles holóticos

por BLICHON @ 2012-10-26 – 14:11:16

El colapso de ingresos empresariales, ¿coyuntural o estructural?
S. McCoy.- 26/10/2012

(26/10/2012 07:30) [A ver si entiendo el batiburrillo de hoy. La Bolsa de EEUU estaría a las puertas de un desplome que habría de ponerla donde se merece, estructuralmente hablando, porque todo indica que no es cierto que estemos en una recesión coyuntural. Pero, si hubiera “colpaso” de ingresos, debería haberlo de Beneficios, porque “la parte baja de la cuenta de Resultados”, esto es, Gastos Financieros, pesa poco por lo barato que está el dinero. Además, no es cierto que las sociedades estén comprando masivamente sus propias acciones para amortizarlas. Y, finalmente, no sé qué pinta, en este análisis bursátil-contable, la frase “ausencia de disciplina presupuestaria en Estados Unidos”; se supone que gasto público significa ingresos para las empresas.]

LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE YA NADA SERÁ IGUAL TRAS EL PINCHAZO-DERRUMBE DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA GLOBAL.-

Nosotros nos atrevemos a decir que ha muerto para siempre la combinación Asset Economy & Debt-Propelled Economy, forma fina y elegante de referirse a la pisitofilia creditofágica.

Estamos en crisis porque, sobrevalorando inmuebles, se ha estafado a la juventud y se ha desfalcado a la banca; y, aquí, nadie dice nada.

(26/10/2012 08:15) DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL AGUACHIRLE.-

1] LADRILLAZO.- Solo va regular. Nos obligan y nadie se cree que “Solo baja la periferia sin ascensor”. En cuanto al peligro de un Banco Malo correctivo, no está claro que triunfemos con su concepción reaccionaria, como congelador, a pesar de habernos inventado los “patrimonios separados” con los que vamos a engatusar a escualos tipo “caca-erre” [KKR], nombre que ni pintado.

2] AUTONOMIZAZO.- Va muy bien. Los catalanistas, subiendo el listón, y cuando sale alguien de peso [cfr. Aznar anteayer] con que hay que tocar la Constitución, inmediatamente, le tapamos la boca con que, de recentralizar, nada de nada.

3] PENSIONAZO.- Va muy bien. Nadie se atreve a tocar este tabú, salvo ppcc y algún que otro loco.

4] SALARIAZO.- Estamos trabajaaando en eeello. Hemos comenzado por los funcionatillas. Como viene la paga extra de Navidad, sacamos una estadística que, conveniente mixtificada, legitima que se la quitemos. Que se jodan.

Puntuando de 0 a 10:

– Ladrillazo = 1 [a regañadientes]
– Autonomizazo = 0
– Pensionazo = 0
– Salariazo = 5

– Consolidación Fiscal = 0
– Reformas Estructurales Ajuste-Precios = 0

– Devaluación Interna = 0

26/10/2012 08:48) DIVISIÓN POR CERO = INFINITO.-

Son las cosas de la Era Cero, o sea, del mundo como casi siempre ha sido, sin expectativas de inflación y con tipo de interés real, neto de impuestos, cero o negativo.

Si tienes la suerte de percibir una renta perpetua, el capital financiero equivalente* es infinito, porque, dado que:

Capital x Tipo de interés = Renta

Resulta que:

Renta / Tipo = Capital

Y, traduciéndolo a El Pisito:

Alquiler / Cero = Tendencia a infinito del valor teórico del piso

Ningún otro negocio tiene la suerte de tener sus ingresos y gastos tan invariables. Cuando los inmousureros lloriquean por la hipotética falta de seguridad, a lo que se refieren es a esto, los canallas.

Por eso decimos que, en la Era Cero, debe prohibirse o desestabilizarse el exprime-inquilinato, ¡porque si no dejaríamos de ser una sociedad capitalista!; además de que, a los liberales auténticos, los horterazas de los caseros nos caen como una patada en los cojones, perdón por la expresión.

___
* CFE = el dinero hipotético que, colocado a tipo de interés de mercado [cero, en nuestro caso], generaría la renta que estamos percibiendo

(26/10/2012 09:07) EN LA ERA CERO, UN ALQUILER ES COMO UN IMPUESTO DE CAPITACIÓN.-

Por cojones, perdón por la expresión, el día 1 de cada mes tienes a un usurero a los pies de la cama pidiéndote el “impuesto”.

Para entender esta frase consideren que:

1] la vivienda es un bien básico, es decir, que tienes que consumir sí o sí; y
2] la opción no es alquilar vs. comprar sino alquilar vs. alquilar el dinero para comprar.

Hay que pagar todos los meses de toda o casi toda tu puñetera vida una pseudopensión indexada a la inflación, a un casero o a un acreedor hipotecario, independientemente de que ellos o tú seáis altos o bajos, solteros o casados, ricos o pobres, hayáis ganado o perdido dinero el mes anterior, y solo por el hecho de existir.

¿Qué sentido tiene esto? ¿Me lo pueden explicar? A mí solo se me ocurre que era una forma idiota de “poner en valor”, como dicen los cursis, las vivienditas en propiedad de papi y mami a costa de sus hijitos, para satisfacer bajas pasiones inconfesables. Muerto el perro, se acabó la rabia. O nos quitamos esto de encima o nunca levan

(26/10/2012 13:42) SINGULARIDAD ABOMINABLE.-

Salieri en transicionestructural.net:

– “Cuando aparecen infinitos se sabe que algo va mal. Hoy queda en evidencia que “el casero” es una singularidad abominable en el tejido capitalista que aspira todo capital disponible. Corolario: la perpetuación de la lógica capitalista exige que la vivienda obrera sea de provisión pública”.

Esta es “la” medida: QUE LA VIVIENDA BÁSICA, COMO LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN, SEA DE PROVISIÓN PÚBLICA.

¡Dejémenonos de inventarnos el capitalismo con idioteces! La vivienda básica no vale nada.

Ahora vienen unos años en los que el objetivo es que devuelvan el máximo de hipotecón que sea posible. Por eso ideas como las nuestras deben seguir aparentemente marginadas, aunque el cachondeo que ya hay contra los tontos y tontas de los pisitos es muy considerable.

Así, han perpetrado una desestabilización del inquilinato muy en frío, sin acompañarla de una política de precios [como ha pasado con el empleo y el despido barato, por ejemplo], porque el objetivo solo es desanimar a los bichos, para canalizar la demanda a “lash ventash”. Cuando desaparezca esta restricción, el batacazo será antológico.

¡QUE “EL PISITO” HA MUERTO!

(26/10/2012 14:00) MARGEN-AZO: es una consecuencia del ajuste; por su naturaleza, los beneficios empresariales son residuales; si haces las cosas bien, el margen que queda se reduce; dicho de otro modo, la administración del margen siempre es indirecta; solo podemos actuar directamente sobre los sumandos.

BONUS-AZO: los bonus no son beneficios empresariales que los directivos se apropian; son masa salarial redistribuida a fortiori en favor de los canallas de empresa; la base trabajadora consentía porque era retribuida indirectamente con El Pisito, El Terruñito y Las Ideítas; ahora han cambiado las tornas; ya no se consiente, se aguanta por miedo; sí podría conseguirse reducir este abuso, en beneficio de los demás trabajadores, pero se notaría poco; según nuestros cálculos solo hay 17.000 perceptores de sueldos abusivos en España; en las pymes, se da muy poco.

DOUBLE_DIGIT-AZO: es otra forma de llamar a los “Ajustes Estructurales para el Ajuste-Precios”; en efecto, hay que tener politicas de precios y de rentas proactivas dirigidas a des-inflacionar relativamente más que el resto de agentes comerciales exteriores

(26/10/2012 14:19) La cosa tiene diferentes niveles holóticos, por así decir:

Nivel 1.- TRANSICIÓN ESTRUCTURAL

Nivel 2.- DEVALUACIÓN INTERNA

Nivel 3.- CONSOLIDACIÓN FISCAL & AJUSTES ESTRUCTURALES AJUSTE-PRECIO

Nivel 4.- LADRILLAZO, AUTONOMIZADO, PENSIONAZO Y SALARIAZO, por este orden

En el siguiente nivel, ya se estarían cosas como el exprime-inquilinato, el despido, el IVA, etc.

La segunda cerdada de los mixtificadores es confundir nuestro pensamiento mezclando cosas de distintos niveles. La primera es hacer que no veamos los ciclos superpuestos, de diferentes longitudes de onda. Por ejemplo, Montoro anteayer se puso yanosestamosrecuperandista, McCoy se pregunta si no es solo un espejismo coyuntural y hoy nos dan el dato de desempleo [ajuste-cantidad] como si fuera un indicador anticipado de la recuperación:

– “La salud es una situación transitoria que no presagia nada bueno”.

Esto está lleno de gafes, muchos malintencionados. Como te baja la fiebre de la infección oportunista, te hacen creer que se te está curando el sida estructural, para que aflojes el bolsillo. Es como, si a mitad del invierno, te hablaran de lo bien que va cambio climático. En España hay demasiadas elecciones, ¿no?

La morosidad no es sólo cosa del ladrillo: la empresa en general no puede pagar al banco

27/10/2012 13:35) DEL CONTUBERNIO DE MÚNICH AL CONTUBERNIO DE FRÁNCFORT.-

De Baviera a Hesse.

Aquí, en las crisis estructurales, ¡qué curioso!, siempre nos comen el coco con que hay como un confabulación exótica cuya misión es hundir a la “España” que toque.

En torno al Banco Central Europeo, habría unos “hombres de negro” [según los “liberales” de Ludwig von Pisos] o una “troika” [según los “socialistas” de la hoz y el ladrillo] que, como Fu ManChú o Spectra, “os hace la puñeta, desplumables súbditos”.

Los gobernantes del Régimen del bigotito de fila de hormiga eran Hermanitas de la Caridad comparados con los comediantes y nenazas del actual Régimen ladrillero-ladrón, ahora ya obscenamente presidido por un registrador profesional de inmuebles que lo primero que hizo nada más entrar fue resucitar la deducción-IRPF-vivienda.

Para justificar sus progromos socioeconómicos, para mayor gloria de El Pisito, El Terruñito y Las Ideítas, andan con que “nos” imponen un estéril y baldío sufrimiento fiscal. Unos enfatizan lo tributario; otros, lo presupuestario; y todos lo monetario.

Incluso nos quieren hacer creer que hay una suerte de siniestros “Protocolos de los sabios de la Euro-Unión”.

En suma, que HAY METÁSTASIS DEL CÁNCER INMOBILIARIO INFILTRADA POR TODA LA ECONOMÍA y, aquí, nadie dice ni mú.

Las (malas) tentaciones de Mariano Rajoy
Carlos Sánchez.- 28/10/2012

(28/10/2012 14:09) EL TABÚ PRIMIGENIO.-

Lo que pasa en España se debe, sencillamente, a que nadie se atreve a completar la causa de la crisis con dos hechos incontestables:

1] los nacidos entre 1960 y 1980 han sido estafados por los nacidos entre 1940 y 1955, a cuenta de un bien básico, la vivienda; y
2] el sistema financiero ha sido desfalcado por rocamboles inmobiliarios que tienen a buen recaudo muy buena parte del botín.

No querer reconocer esto, invierte el pensamiento, lo que agranda el daño:

– bancaculpismo resentido e idiota [y no el odio “revolucionario” de toda la vida, para entendernos];
– victimismo nacionalista [unos extranjeros financieros estarían imponiendo a la nación una caprichosa y estéril austeridad fiscal]; y
– cabroncetismo microeconómico [“yo no me he equivocado pagando el precio de mi piso, es la conducta de los demás lo que no está ahora a la altura de él”].

Lo acojonante [perdón por la expresión] es la unanimidad que hay en la mixtficación. Da igual quien hable, siempre se presentan las medidas estructurales correctas como una jodienda que hay que aguantar a regañadientes, con lo que los esfuerzos resultan aguachirlados.

(28/10/2012 15:32) NO PUEDE REPROCHARSE A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN SER REELEGIDOS CADA CUATRO AÑOS.-

Las democracias formales burguesas son muy malas para resolver problemas supralegislaturales, es decir, cuestiones que van más allá del horizonte temporal electoral.

Como los políticos se limitan a interpretar las músicas que su electorado quiere oír, la única forma de desactivar a Mas es metiendo en la cabeza de los catalanes la verdad tumbativa sobre la causa de su ruina, El Pisito.

(28/10/2012 18:30) ES IMPRESENTABLE QUE UNOS TÍOS QUE TENÍAN QUE ESTAR EMPLUMADOS CONDICIONEN LA POLÍTICA ECONÓMICA.-

Me refiero a las tasadoras imbiliarias y a las patronales del sector.

El maquis tiene demasiada cancha.

La gran falacia de la destrucción de empleo público
S. McCoy.- 29/10/2012
(29/10/2012 09:39) [¡Qué aguachirle! No queda claro que donde hay que adelgazar el sector público es en el escalón regional; y que, por contra, el nivel central debe reforzarse cara a la profundización del proceso de integración europea]

LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE LA UNIÓN.-

La policía secreta del inmomaquis quintacolumnizado ha elaborado un falso ideario de un supuesto enemigo europeo, al que llaman Hombres de Negro o Troika, cuyo objetivo sería hacer sufrir a los nacionales españoles e impedir que su modelo siga creciendo, estrangulándolo financieramente e imponiéndole una estéril austeridad fiscal.

Cada época histórica tiene, pues, su Contubernio. En la del Caudillo, el de Múnich. Y la de los políticos-constructores/terruñistas actuales:

EL CONTUBERNIO DE FRÁNCFORT.

En la burbuja, os engañábais con que había una inmensa demanda extranjera potencial que justificaba los precios que hacíais pagar a vuestros hijos, pero que tan vergonzantemente complacían vuestra avaricia y soberbia, usureritos triunfadores de poca monta. Ahora os engañáis con que unos extranjeros siniestros, en su afán por cobrarse lo que les debéis, no os dejan vivir.

¿Por qué no rompéis a miraros en el espejo?
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
“maledizione”

por BLICHON @ 2012-10-25 – 14:38:12

Mar de fondo en el mayor ?casero? de la banca española

S. McCoy.- 25/10/2012

(25/10/2012 11:00) NUNCA HAY QUE CREERSE LAS GRANDES OPERACIONES INMOBILIARIAS AL FINAL DE LAS BURBUJAS.-

Permítanme repostear u comentario sintético nuestro:

EL REQUETERRETROLEASINGUEO.-

– LEASING = ALQUILER + OPCIÓN DE COMPRA: queremos un inmueble y un tercero financiero lo compra, nos lo alquila y va vendiéndonoslo poco a poco

– RETROLEASING [o “sale & lease back”] = VENTA + LEASING: ya tenemos el inmueble; el tercero financiero nos lo compra a nosotros mismos, nos lo alquila y va revendiéndonoslo poco a poco

– RETROLEASING RETROLEASINGUEADO = RETROLEASING + HIPOTECA: el tercero, además, es financiado por nosotros mismos, que somos más financieros que él

– RETROLEASING RETROLEASINGUEADO EXTERNALIZADO = RETROLEASING + HIPOTECA + PRÉSTAMO: el tercero es financiado por un prestatario nuestro

– RETROLEASING RETROLEASINGUEADO EXTERNALIZADO SOCIALIZADO = RETROLEASING + HIPOTECA + PRÉSTAMO + DINERO PÚBLICO O DEL PÚBLICO: el dinero que le damos al prestatario se lo sacamos al contribuyente o a esos membrillos que, cuando ven pisitos, se les hace el culo ‘pesicola’.

(25/10/2012 11:16) ESTA CRISIS ES PORQUE, SOBREVALORANDO INMUEBLES, SE HA ESTAFADO A MEMBRILLOS Y SE HA DESFALCADO LA BANCA; Y, AQUÍ, NADIE SABE NADA.-

Evidentemente, los estafadores, los desfalcadores y los propios membrillos se inventan las teorías más enrevesadas para arrimar el ascua a su sardina.

Algunos gafes lo hacen revestidos de auctoritas académica. Otros, los más cursis, trufan sus argumentaciones con conceptos provenientes del mundillo financiero, y que ponen entre paréntesis en inglés para darse postín. Pero los más son usureros simplones y, cuando les acorralas, se ponen violentos.

Ya está prescrita toda la contingencia tributaria y parte de la responsabilidad civil, mercantil y penal.

Vosotros, seguid haciéndoles el caldo gordo, desgraciados.

¿No ves que no solo no te van a dar nada sino que todo se monta para que los platos rotos los pagues tú, idiota?

(25/10/2012 11:53) SERÁN MAYORITARIAMENTE ESPAÑOLES LOS CONTRIBUYENTES QUE, AL FINAL, PAGUEN LA ESTAFA Y EL DESFALCO INMOHIPOTECARIO.-

Si alguien duda de ello es porque es un blando mental.

Lo que tenemos que conseguir es que la carga tributaria recaiga con especial fuerza sobre sobre los ganadores de la burbuja-pirámide generacional.

Para ello hay dos estrategias:

1] productos financieros ad hoc donde estabularlos; y
2] hacer pagar el déficit fiscal a los pensionistas ricos actuales, especialmente, si son caseros.

BAJAR MUCHO LOS ALQUILERES ES LO MÁS INTELIGENTE QUE PUEDE HACERSE PARA ESTIMULAR LA ECONOMÍA ORDINARIA.-

¡A que, para que tu hija elija bien con quien se casa, no la obligas antes a que se acueste con todo el barrio!

El alquiler no se “dinamiza” mediante la volatilización del cliente. ¡Es justo lo contario! El inquilinato requiere estabilidad. Si hay quien sale con esta sandez, evidentemente, es un cínico que no quiere que el alquiler funcione porque lo que ambiciona es su sustitutvo, “lash ventash”. Lo que están “dinamizando” es el cabroncetismo en una sociedad infumable, llena de fascistillas de El Pisito & El Terruñito y de canallas en las empresas.

(25/10/2012 14:41) EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE, DE VERDAD, LOS INMUEBLES VALEN MUY POQUITA COSA.-

Casi todo lo que “valen” los inmuebles es “otra cosa”: una peligrosa posición en un timo piramidal.

Encima, como en Rigoletto, la “maledizione” no es esa, sino que, cuando abres el saco que te entrega el sicario, en vez de reconfortarte contemplando la venganza que crees haber perpetrado contra el dinero, lo que te encuentras es a tus propios hijos moribundos financieramente hablando.

¡Pero es que aún hay una tercera “maledizione”!

Cuando, ya frío, miras el inmueble desnudo descubres que casi todo era celofán. La arquitectura brilla por su ausencia. Todo era decoración minimalista para epatar “parvenues.

Y, lo peor, cuando todos descubren que el celofán era solo eso, celofán, pasa a ser políticamente correcto descojonarse de los horterazas inmobiliarios, usureros del tres al cuarto, perdón por el tono, como ha hecho aquí hoy McCoy con el grimoso mentecato que utilizó Banesto para deshacerse de su mierda de Urbis con la burbuja ya pinchada, je, je.

¡A que se me da bien el JDT!

Si el de Reyal tuviera pantalones, le pondría una querella a los de Banesto.

25/10/2012 15:01) LEOPOLDO ABADÍA HA HECHO MUCHO DAÑO.-

Este mixtificador, cuyo patrimonino y el de los suyos son pisitos en Cataluña, la región de España más pisitófilo-creditófaga, cuando se oficializó que estábamos ante el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, arremetió contra la banca, cuando él, toda la vida, ha sido un derechista económico del IESE, un corifeo de Dyonisos-Dinero. Encima, catapultado a la fama por otro pisitos pseudocatalán, pero que se lo monta de rojeras, Buenafuente.

Yo, personalmente, le pregunté que, de forma categórica, me dijera quién tenía la culpa y, sin dudar, dijo: “La banca”.

En determinado momento, cuando comenzaba a estar embridada la situación de las entidades de crédito y ya tenía todo el mundo claro que sería el sistema fiscal el que rellenaría los agujeros, Leopoldo Abadía amplió su inquina rajando contra los políticos.

Banqueros y políticos, o sea, nada nuevo ni tangible, diabólico ticket exculpatorio que permite que los victamarios salgan de rositas.

Hoy se ha suicidado en Granada un cincuentón justo antes de ser deshauciado. Les ha faltado tiempo a los rajadores-mixtificadores para salir en tromba a aguachirlarlo todo.

(25/10/2012 15:05) Perdón, he dicho que Buenafuente es pseudocatalán. Buenafuente es catalán. Quería decir que va bastante de “catalán” con comillas, que no es tan rojo, que es pseudocatalanista.

(25/10/2012 15:16) LA CULPA DEL SUICIDIO DEL DESAHUCIADO GRANADINO LA TIENES TÚ, PISITÓFILO CREDITÓFAGO DE TRES AL CUARTO.-

Si te metes a capitalista, debes saber que siempre la culpa se la comen los jugadores, y que es entonces cuando se forcejea para que lo pague otro más membrillo que tú.

Os la están colando al revés. Vais a pagar hasta el último céntimo de vuestro hipotecón, pero, eso sí, os dejamos rajar [hasta cierto punto] contra la banca y los políticos, solo para que os desahoguéis, idiotas.

(25/10/2012 15:45) ¡HORROR! INTERECONOMÍA ESTÁ DANDO LA NOTICIA DE LA DIFERNCIA SALARIAL DE LOS EMPLEADOS PRIVADOS Y PÚBLICOS UTILIZANDO LA PALABRA FUNCIONARIOS.-

El INE se ha cuidado de decir que la estadística sobre salarios no se refiere a los “mutualizados”, es decir a los funcionarios, casi todos los que trabajan en el sector público salvo los contratados y los nombrados a dedo.

Es justo al revés de lo que está oyendo. Los funcionarios cobran un 30% menos. Esta es una cuestión crucial en la Transición Estructural.

Esta mixtificación es aguachirladora a más no poder y forma parte de la campaña de engaños para legitimar la paga extra que les han quitado para eludir tocar las pensiones, las nenazas.

(25/10/2012 16:03) Hay caseros que, cuando exponen su negociete hortera y usurero, parecen oenegés, los pobreticos, casi te dan ganas de lloriquear con ellos, exprimidores “humanitarios”. Se les olvida un “pequeño” detalle: la crisis la han provocado los idiotas de los pisitos. Se les ve el pelo de la dehesa cuando hablan de la hipotética “mamandurria financiera y política”. ¿Vencomotengo razón cuando denuncio a Abadía?

ALQUILAR INMUEBLES ES LA ACTIVIDAD ECONÓMICA MÁS CHUPÓPTERA QUE HAY. Es algo que solo debería estar tolerado en los países a partir determinado altísimo nivel de vida. De hecho, los caseros en la historia siempre han sido colectivos raritos odiados por la población, el poder político y financiero, la Iglesia y los emprendedores.

(25/10/2012 16:19) AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA.-

Se pongan como se pongan, los inmobiliarios rechinan. Un indicador anticipado de la crisis fue cuando asistimos a cómo los inmobiliarios eran echados a patadas de los salones de la aristocracia financiera.

Los epónimos son Gil y Gil y el Pocero.

En EEUU, el horteraza de Trump.

El negociete inmobiliario es donde se blanquea el dinero negro sucio, ¡hombre! Igual, ese asesor inmobiliario que estimula educadamente tu avaricia no es más que un lobo colocador de dinero procedente de la trata de blancas o de la droga.

(25/10/2012 16:25) EL QUE TIENE DINERO LIMPIO DE VERDAD NO ESTÁ “HIMBERTIDO” EN INMUEBLES, SALVO QUE SEA UN CEBOLLINO.-

Precisamente, sabemos que esto es una crisis inmohipotecaria porque hemos vivido un momento [la famosa Capitulación 2010] a partir del cual ha empezado a ser políticamente correcto salir a descojonarse de los inmobiliarios, lo que les ha echado al monte, constituyéndose en maquis y montando su mierda de quintacolumna, que llega hasta el Gobierno.

(25/10/2012 16:31) DEBERÍAMOS DISECAR A ALGÚN INMOBILIARIO Y EXHIBIRLO EN EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA, ANTES DE QUE SE EXTINGAN.-

O sea, lo mismo que hicimos en Sudáfrica con la venus hotentote o en Banyoles con el bosquimano.

Nos valdría algún idiota de los que aprecen por aquí.

25/10/2012 16:32) Hay caseros que, cuando exponen su negociete hortera y usurero, parecen oenegés, los pobreticos, casi te dan ganas de lloriquear con ellos, exprimidores “humanitarios”. Se les olvida un “pequeño” detalle: la crisis la han provocado los idiotas de los pisitos. Se les ve el pelo de la dehesa cuando hablan de la hipotética “mamandurria financiera y política”. ¿Vencomotengo razón cuando denuncio a Abadía?

ALQUILAR INMUEBLES ES LA ACTIVIDAD ECONÓMICA MÁS CHUPÓPTERA QUE HAY. Es algo que solo debería estar tolerado en los países a partir determinado altísimo nivel de vida. De hecho, los caseros en la historia siempre han sido colectivos raritos odiados por la población, el poder político y financiero, la Iglesia y los emprendedores

(25/10/2012 17:21) EN NINGÚN SITIO ESTÁ ESCRITO QUE LOS ALQUILERES TENGAN QUE SER PENSIONES PERPETUAS.-

Nuestra tesis es, precisamente, que el sistema no funciona por este concepto tan antieconómico.

Pero no nos importa que no haya demasiada gente conforme con nuestra tesis.

Lo que sí es importante es todos estemos de acuerdo que, EN UN ESCENARIO ESTABLE DE TIPOS DE INTERÉS BAJOS, MUY BAJOS O REALES NEGATIVOS, NO HAY MEJOR NEGOCIO QUE ALQUILAR PISOS.

De ahí el interés que tienen los usureros inmobiliarios en desdibujar la verdadera esencia injusta [y letal para la economía ordinaria] de su mierda de negociete, generalizando que “todos los bichos son unos destrozapisitos morosos” y que, por ello, tienen, los pobres, mucha “inseguridad” [como si no hubiera compañías aseguradoras]. Siempre tienen a algún idiota que compró carísimo, y al que no le resulta tan rentable exprimir inquilinos, para que salga a lloriquear como una nenaza, para pasmo de los empresarios auténticos de todos los sectores, que se tienen que comer ellos solitos la morosidad de sus clientes.

¡Qué hartos estamos de esta gentuza tan refractaria a soportar su responsabilidad social y económica, incluida la carga tributaria!

(25/10/2012 17:40) LA GENERALIZACIÓN DE LOS INQUILINOS MOROSOS ES IDÉNTICA A LA PERPETRADA CONTRA LOS FUNCIONARIOS, ¡QUÉ CURIOSO!.-

La verdad es:

1] los funcionarios ganan muchísimo menos que los trabajadores, ya sean privados o públicos; y extrapolar a los funcionarios la situación de los contratados públicos es muy de HDLGP, además de nenazas aguachirladoras; los esbirros hipotecaditos de Intereconomía -donde se ha dado el cambiazo del término empleados, utilizado por el INE, por el de funcionarios-, están acojonadísimos con que les bajen el sueldo o les echen, por es lógico que ansíen derivar el ajuste contra los funcionarios mixtificando todo lo que puedan; no todos tienen agallas para pedir el recorte de las pensiones; y

2] la inmensísima mayoría de los inquilinos conservan muy bien los pisos y pagan religiosamente la renta; por lo que, generalizar lo que hacen cuatro morosos es otra muestra del cabroncetismo que caracteriza todo lo relacionado con el montaje inmobiliario.

Al final, igual habrá que dar, ¡ojo! No se puede permitir que una pandilla de usureros caraduras tengan secuestrado el sistema auténticamente liberal que queremos para España desde la Escuela de Salamanca.

(25/10/2012 17:54) MI FAMALIA ES AUTÉNTICAMENTE LINAJUDA Y SIEMPRE HEMOS MAMADO QUE EXPRIMIR INQUILINOS ERA UNA MIERDA HORTERA.-

De hecho, la que se dedica a ello en mi familia está desprestigiadísima, además, de ser borde y estar gorda, je, je.

Creo que me he referido en una ocasión a una conversación con un tío mío:

– Yo: “¿Pero cómo se te ocurre trocear la finca para construir un chaletito espantoso y alquilarlo?”.

– Él: “Es que la vida está durísima. Además, dime qué negocio hay mejor. ¡Que el dinero no renta nada! Mira a tu tío Fulanito [un hermano suyo que tiene clase de verdad y al que envidia desde la Primera Comunión], tanta Bolsa, tanta Bolsa, y ya ha dejado de ir a cazar”.

Mi experiencia es que, por definición, los inmobiliarios son envidiosísimos. Siempre tienen alguien cerca cuyo inmueble es mejor o le salió más barato. Pero no lo reconocen porque siempre tienen un pecado capital peor que lo eclipsa. Por ejemplo:

– “He estafado a tu hija porque me ha sonreído, envidioso”.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
AZNAR CHOCHEA.-

por BLICHON @ 2012-10-24 – 14:03:23

Poniendo el cascabel al gato: esto cuestan a España los NiNis
S. McCoy.- 23/10/2012
(23/10/2012 08:14) LA DICTADURA DEL SEXAGENARIADO.-

Por dos razones, la gente mayor española no es un colectivo en riesgo económico:

1] El Pisito, y
2] el blindaje de sus pensiones

Encima, en provincias, se dedican a encizañar a la juventud con El Terruñito.

Palabra de Moody´s: huele a podrido en la banca alemana
S. McCoy.- 24/10/2012
(24/10/2012 08:12) [La opinión negativa de Moody’s sobre la banca alemana, otro jarro de agua fría sobre la economía española: “The German banks’ sizable exposures to the most stressed euro area countries, particularly to Spain, make them vulnerable to a further deepening of the crisis”]

LA PARÁLISIS DE LA ECONOMÍA ORDINARIA SE DEBE A ESTE ABSURDO NIVEL DE PRECIOS INMOBILIARIOS Y NO A LA HIPOTÉTICA FALTA DE PRÉSTAMOS.-

¡Si es que es de cajón! Los inmuebles son bienes básicos. Su precio es una restricción en las ecuaciones de decisión económica de los agentes. Tal y como están hoy las cosas, tanto si te empleas como si emprendes, por pantalones, tienes que generar un mínimo bestial de dinero mensual solo para que tú y los tuyos tengan donde dormir.

Ayer tuve que escuchar esto de un usurero inmobiliario:

– “La parálisis nos viene cojonuda, como cuando caían las Torres Gemelas y el sector de oficinas de NY se frotaba las manos”.

La burbuja hinchándose era, en principio, muy buena noticia para los que habían comprado sus inmuebles “a pedo de puta” antes de la misma. ¡Vale! ¿Y qué? ¿Dónde están ahora los triunfadores de El Pisito que tanto daño han causado a la juventud?

¡Desgraciados!

24/10/2012 08:32) AYER SALIÓ EL MINISTRO DE HACIENDA A DECIR QUE “YA NOS ESTAMOS RECUPERANDO”.-

El yanosestamosrecuperandismo es un indicador perfecto de cuán abajo se está. “The slope of hope”.

Según el enfoque estructural de la crisis y de acuerdo con su etiología inmohipotecaria [consecuencia de la idiota “financiarización” de la vivienda, como dice la Relatora de la ONU], desde el segundo semestre de 2010 estamos abajo y ahí vamos a seguir hasta que no haya noticias estructurales en los cuatro frentes:

– ladrillazo,
– autonomizazo,
– pensionazo y
– salariazo.

Hay un orden en el ajuste que debe ser respetado, cosa que no se ha hecho. Se ha empezado por el final agrandando los problemas.

El salariazo debiera ser la última de las variables a tocar. Lo razonable es bajar los salarios cuando ya no hace falta ganar tantísimo dinero para vivir, ¿o no? De esa forma se agrede lo mínimo al consumo ordinario, que es el que interesa.

Además, donde más se ha avanzado en el salariazo es en el sector público estatal, creando dos nuevos problemas:

– un repliegue adicional del Estado frente a las CCAA, y
– la marginación social de los empleados de la Administración Central.

(24/10/2012 10:08) ES RADICALMENTE FALSO QUE LOS JUBILADOS ESPAÑOLES SEAN UN COLECTIVO EN RIESGO ECONÓMICO.-

¡Todo lo contrario!, por dos motivos:

1] El Pisito; y
2] el blindaje de las pensiones.

Particularmente, los nacidos entre 1940 y 1955, han tenido todo a favor en la vida:

– sesesentaiochismo sin heroína ni sida;
– empleo;
– vivienda; y
– pensiones.

Lo único que no han tenido, los “pobreticos”, es libertad formal burguesa en su juventud. Pero ahora se están desquitando.

Para colmo, no contentos con el expolio que perpetran contra la juventud, en provincias, malmeten con ideas fascistoides en relación con la etnia, la cultura y el territorio.

EL SEPARATISMO CATALÁN ES MUY MALO, EN EL SENTIDO MORAL.-

Las pseudoderechas y pseudoizquierdas ladrilleras:

– catalana,
– valenciana,
– balear y
– parcialmente, murciana,

se caracterizan por su DESAPEGO DE LA SUPERESTRUCTURA DOMINANTE. Son horteras, no van a misa, son puteros, violentos verbales, soberbios, peseteros y envidiosos.

Lo de la S. Ignacio, el Opus, la yihad-con-txapela, etc. es de colegio de monjas comparado con este monstruo guarrindongo que ha despertado el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

(24/10/2012 10:19) EN EFECTO, EL EURO NO ES LA MONEDA DE “EJPAÑA”.-

El euro no es la moneda de los “himbersores” de El Pisito y los fascistillas de El Terruñito.

El euro no es la moneda de los que desprecian el dinero. El dinero siempre se venga.

El euro es la moneda de la España que vendrá tras la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.

http://www.transicionestructural.net

Afortunadamente, es imposible salirse del euro, así que… ¡a pagar el hipotecón que debéis y a perder el tiempo ondeando las banderitas identitarias, idiotas!

(24/10/2012 10:26) ENTONAR EL POBRETICOS JUBILADOS ES COMO COMPADECERSE DEL BOLINAGA CANCEROSO.-

Lo cortés no quita lo valiente.

Bolinaga metió a Ortega Lara en una solución habitacional forzosa con vocación de serlo de por vida, a falta de rescate. Exactamente igual que lo que han perpetrado las generaciones anteriores a 1955 con los nacidos entre 1960 y 1980; y que la socialdemocracia de la hoz y el ladrillo y el social-liberalismo de Ludwig von Pisos pretende resucitar para los nacidos después de 1980 que se dejen o sean impulsados a ello por papi y mami.

Odia el delito y compadece al delincuente.

(24/10/2012 11:03) ES VERDAD QUE, EN EL SIGLO XIX, FRACASÓ LA INDUSTRIALIZACIÓN EN ESPAÑA.-

Fue el resultado de varios procesos históricos, pero la verdad es que España se desangró en batallas internas cainitas que se resolvieron con la pérdida de Cuba y Filipinas y el triunfo de lo que se ha llamado Proteccionismo [Cambó, etc.], que, posteriormente, se profundizaría con el Intervencionismo [Primo de Rivera, etc.] y el Nacionalismo.

Sin acumulación primitiva de capital suficiente, en los 1960s, se tomó el único camino posible, la apertura y el Desarrollismo financiado con remesas de emigrantes, ingresos por turismo e inversión extranjera directa.

LO QUE ES IMPRESENTABLE ES QUE:

1] A MEDIADOS DE LOS 1980s, SE OPTARA POR EMPLEAR LAS EUROAYUDAS EN ENLADRILLAR AL PAÍS;

2] A FINALES DE LOS 1990s, SE OPTARA POR EMPLEAR EL HIPOTECÓN, especialmente cajadeahorrístico, posible por la tercera fase de la unión monetaria, EN SUBLIMAR EL ENLADRILLAMIENTO;

3] A MEDIADOS DE LOS 2000s, SE OPTARA POR DAR LA ÚLTIMA VUELTA DE TUERCA, perfectamente prescindible, AL ENLADRILLAMIENTO HIPOTECARIO; y

4] A PRINCIPIOS DE LOS 2010s, SE HAYA OPTADO, vergonzantemente, POR LA RESURRECCIÓN DE LA LADRILLITIS.

(24/10/2012 11:20) Perdón, he dicho que el cainismo decimonónico [cfr. lo flamencas que están las burguesias periféricas de medio pelo], se “resolvió” en la crisis política, social y económica de finales del XIX. Evidentemente, he empleado el verbo resolver no como la llegada a un punto final, a un total, sino a un subtotal, a un suma y sigue. Lo que quiero decir es que, a finales del XIX ya están perfectamente formadas las contradicciones que van a definir la sociedad española hasta nuestros días.

Muchos, especialmente en EEUU [por intereses inconfesables], hacen como que se les olvida que la UE existe de verdad y que, por tanto, ya no tiene tanto sentido hablar de España, Alemania, bancos españoles, bancos alemanes, etc.

Permítanme reiterar una cosa que me parece importantísima:

– cada administracioncita pública tiene su “corazoncito” fiscal, en su doble vertiente, tributaria y presupuestaria, todo en euros; y

– ¡EN LA UNIÓN EUROPEA HAY 200.327 ADMINISTRACIONCITAS PÚBLICAS [200 mil Municipios, 300 Regiones y 27 Estados]!, todas con sus fiscos y sus administradores fiscales.

Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Carlos Sánchez.- 24/10/2012

(24/10/2012 20:42) ESTA INFORMACIÓN ES ENGAÑOSÍSIMA; ¡BASTA YA DE MIXTIFICAR, CARADURAS!.-

Es absolutamente falso que los salarios públicos sean superiores a los privados.

Esta información estadística está circunscrita a los “empleados” en sentido técnico-jurídico, es decir, “no se incluyen los funcionarios adscritos a las mutualidades” [casi la totalidad de funcionarios están adscritos a mutualidades].

SEGÚN LA CONTABILIDAD NACIONAL, EN SU CONJUNTO, LAS MASAS SALARIALES PÚBLICA Y PRIVADA, DIVIDIDAS RESPECTIVAMENTE POR EL NÚMERO DE SUS PERCETORES ARROJA UNA DIFERENCIA DEL 30% EN CONTRA DE LO PÚBLICO… ¡JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE EL LECTOR DE BUENA FE INFIERE DEL TITULAR DE ESTE ARTÍCULO!

La Central de Balances del Banco España, lo mismo.

La polémica es muy pertinente por el potencial aguachirlador de la Transición Estructural que lleva implícito creerse la mentira de que “los funcionarios cobran demasiado”.

Dicho de otro modo, la doctrina oficial del Banco España es que el esfuerzo en salarios donde tiene que hacerse es en el sector privado. Salir mixtificando para hacer creer lo contrario es, sencillamente, una canallada.

EN EL ESTADO, ¡LO QUE TIENEN QUE BAJAR SON LAS PENSIONES!

(24/10/2012 21:08) SI USTED O YO FUÉRAMOS FUNCIONARIOS, ¿QUÉ HARÍAMOS?.-

Cuando yo estudiaba la carrera, para ser funcionario yo no valía porque había que tener un motor interno.

Pero, primero, El Hipotecón se ha cebado con los funcionarios, toda vez que eran los únicos pringados que tenían una mierda de renta vitalicia asegurada descontable que saquear.

Luego, cuando viene el crash inmobiliario, cornudo [el “valor” del pisito a tomar viento fresco] y apaleado [los falsos liberales diciendo que la culpa de la crisis la tienes tú que eres un vago de 7 suelas, porque, evidentemente, ellos no se han equivocado sobrevalorando el capitalismo-Renta/Plusvalía y menospreciando el capitalismo-Empresa].

Finalmente, los comunicadores, para desviar su culpa, recargando la del estamento político [la “convenida” decadencia] y éste, ¡hala!, a quejarse de que los funcionarios no obedecen.

Añadan que se cobran sueldos miserables y que se tiene incompatibilidad para hacer negocios.

Y, mientras, tic, tac, tic, tac, el reloj de la prescipción del desfalco de las Cajas de Ahorros, por ejemplo.

Ustedes, ¿qué harían?

(24/10/2012 21:33) HAY QUE SER * PARA TITULAR QUE LOS “EMPLEADOS PÚBLICOS” COBRAN UN 40% MÁS QUE LOS PRIVADOS CUANDO LO QUE EL I.N.E. TE PONE DELANTE QUE EL SALARIO MENSUAL NETO ESPAÑOL ES 1.000 EURITOS.-

Los “empleados publicos” son los contratados laborales y, sobre todo, los altos cargos, consejeros a dedo y demás. Los funcionarios están fuera de la estadística, como expresamente se dice en ella. Y funcionarios son el 99% de los “empleados” [en sentido vulgar] públicos.

Un titular honesto hubiera sido:

– ES IMPOSIBLE QUE LOS ASALARIADOS ESPAÑOLES PAGUEN LOS ALQUILERES-SUELDO QUE ANSÍAN LOS USUREROS PARA VIVIR SIN TRABAJAR.

Hoy he almorzado con otro de los HDLGP que se jactan de haberse forrado en la burbuja. Me interrogaba sobre la amnistía fiscal, todavía en curso:

– “Soy un pedazo de empresario que ha arriesgado mi dinero”.

– “Pero si tu empresa, que estinguimos hace años, cuando nos permitieron el enjuague de las sociedades patrimoniales, solo tenía 3.000 euritos de Capital y todo era dinero prestado por La Caixa”, he replicado yo.

– “Se te olvida el empleo que he creado”.

– “El empleo que has creado los 18 meses que duró la promoción”.

– “Y los 6 meses de comercialización, ¿qué?”

(24/10/2012 21:47) EL GRUESO DE LOS QUE SE HAN FORRADO EN LA BURBUJA TIENEN YA EXTINGUIDAS SUS SOCIEDADES INSTRUMENTALES.-

Esta es el verdadero drama de esta crisis.

Estamos en crisis porque se ha timado a membrillos y desfalcado el sistema financiero sobrevalorando inmuebles y, ahora, nadie sabe nada.

El dinero bancario creado se debe fuera. Pero lo tienen en su bolsillo particular los rocamboles inmobiliarios, que están callados como putas, perdón por la expresión. Afortunadamente, son tan catetos que no han sabido sacarlo fuera. Incluso, muchos de ellos han picado con las ampliaciones de capital y productos híbridos que sacamos al principio de la crisis, precisamente, para pillarles. Los asustaviejas, ahora se parapetan en cuatro desdichados que pusieron sus ahorritos de triunfadores de la burbuja en dichas operaciones de consolidación bancaria que nosotros, puntualmente, explicamos con pelos y detalles [recuerden la que montamos cuando la emisión “bélica” de bonos convertibles del Santander al principio del crash, cuando todos negaban que esto fuera una burbuja, o la crítica que hicimos a las cuotas participativas y, en Expansión, a las preferentes, donde destripamos su verdadera finalidad].

Aznar pide ante Rajoy reformar el modelo de Estado para frenar las “amenazas” de Mas

Europa Press. Madrid.- 24/10/2012

comentario

(24/10/2012 23:00) AZNAR CHOCHEA.-

¿Por qué, pudiendo cambiar el rumbo de la burbuja inmobiliaria montada por el felipismo a mediados de los 1980s, Aznar nos metió de hoz y coz en la pisitofilia creditofágica mientras hablaba catalán en la intimidad?
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
“FINANCIEROÍSTAS”.

por BLICHON @ 2012-10-20 – 23:05:40

(20/10/2012 12:09) CONSOLIDACIÓN FISCAL & REFORMAS ESTRUCTURALES PARA AJUSTE-PRECIOS.-

Hay quien lo llama “FISCAL BALANCE & ADJUSTEMENT PLANS THAT REESTABLISH COMPETITIVENESS” [Blanchard hablando de la economía española].

A nosotros, es que no nos gusta la palabra competitividad. Te quedas rayado en la sílaba ti, ti y te viene a la cabeza el lago Titicaca. No, en serio, la palabra competitividad tiene demasiado contenido meramente cambiario, y de lo que se trata es de exportar, a poder ser, productos elaborados que incorporen Conocimiento.

El “rescate”, con comillas, es decir, las autoridades monetarias europeas detrás de las emisiones de deuda pública del Estado español, que solo es una de las 200.327* administracioncitas públicas de la UE, no va a bajar milagrosamente la prima de riesgo.

Tiene que instalarse en las expectativas que la economía española está cambiando estructuralmente.

Y no se ve ni Consolidación Fiscal ni Ajuste-Precios; solo hay meros recortes y embalsamiento de la demanda de consumo.

Sin enterrar el modelo muerto, seguirá el estrangulamiento.

___
* 200.000 Ayuntamientos, 300 Regiones [algunas servidas por políticos obscenamente fascistoides] y 27 Estados.

20/10/2012 12:52) “FINANCIEROÍSTAS”.-

Hay dos formas de negar la realidad de esta crisis:

1] defendiendo que su causa es financiera; y
2] proponiendo solo soluciones financieras.

La causa de la crisis es inmohipotecaria y su solución solo puede venir de la economía real [res, rei]. Habría que empezar por reestablecer categóricamente el equilibrio de precios relativos a modo de red de seguridad para la actividad económica ordinaria [no la extraordinaria inmobiliaria y su consumo-efecto-riqueza asociado].

En efecto, LOS ACREEDORES EXTERNOS PODRÍAN ESTAR INTENTANDO ABANDONAR AL PECADOR QUE NO DA MUESTRAS DE CONTRICIÓN NI TIENE PROPÓSITO DE ENMIENDA.

Pero, también, podría estar ocurriendo que el dinero privado estuviera abusando de unos emisores públicos españoles que no quieren hacer los deberes estructurales, en la seguridad de que, al final, de un modo u otro, siempre estará el soberano monetario europeo.

El Banco Malo debiera ser el arma con la que asestar el golpe definitivo al maquis inmobiliario. Sin embargo, el proyecto de Real Decreto, con la triquiñuela de los patrimonios separados, pretende congelar los precios en un nivel absurdo que llama, pomposamente, “valor económico”.

(20/10/2012 13:01) Que nuestras tesis sean sencillas no quiere decir que sean simples.

Por contra, hay quien nos tima haciendo pasar por complejas ideas que solo son complicadas.

En este caso están los que nos quieren hacer creer que, primero, que la deuda pública estatal se coloca en libertad e independencia, y, segundo, que la prima de riesgo es un precio “neoclásico”.

Es verdad que, en lo que se llama “rescate”, los rescatados de verdad son los tenedores de bonos que tienen la posibilidad de liberarse de ellos. Pero ya veremos si quieren “liberarse” del extratipo que están sacando por estar la política económica española en manos de comediantes gallináceos y nenazas aguachirladoras.

20/10/2012 22:26) EN NINGÚN SITIO ESTÁ ESCRITO QUE, ADEMÁS DE LOS IMPUESTOS, LOS SALARIOS TENGAN QUE LLEVAR ANIDADOS UN SEGUNDO PSEUDO-SALARIO INDEXADO A LA INFLACIÓN, PARA SOBREVALORAR LA VIVIENDA DEL ASALARIADO.-

Competitividad o, mejor, Productividad, hoy es esto, precisamente. Los usureros inmobiliarios son parásitos de la economía.

La tesis es muy sencilla: esta crisis global se debe a esto, por lo que el estrangulamiento financiero de cada economía está correlacionado directamente con su grado de “inmobiliarización”.

(20/10/2012 22:49) EN NINGÚN SITIO ESTA ESCRITO QUE LOS PRECIOS, ADEMÁS DE LOS IMPUESTOS, TENGAN QUE LLEVAR ANIDADOS OTRO PSEUDO-IMPUESTO INDEXADO A LA INFLACIÓN, PARA COSTES INMOBILIARIOS EXTRAORDINARIOS.-

Tú puedes montar las Ferias que quieras, pero luego no te quejes cuando tengas que pagarlas.

España es un país que ha querido poner ricos a sus propietarios inmobiliarios. Ahora no vengáis con pucheritos.

Y nunca olvidéis que El Terruñito es la versión política de El Pisito.

P.S.: Me encanta lo que está pasando últimamente porque, por fin, empieza a situarse la culpa donde está de verdad en este particular caso histórico, en los jugadores, y no en la banca ni en los reguladores ni en los comunicadores, tres instancias meramente instrumentales en una democracia formal. No pensemos que la clase dominante estaba muy contenta con El Pisito.

La comunidad china teme la vuelta de las leyendas negras sobre ella
Raquel Benito.- 21/10/2012
(21/10/2012 12:29) TODO EL PROBLEMA VIENE DE QUE LA MERCANCÍA CHINA ENTRA POR LA FRONTERA INFRAVALORADÍSIMA.-

Millones de bragas incorporadas al Balance a 5 céntimos y vendidas 3 por 2 euros [caso real], ¿son o no un problema fiscal en Cuenta de Resultados?

China no es un país capitalista. Los precios internos no son tales. Su burbuja inmobiliaria es falsa. Los titulares del Capital saben que están de prestado.

Cuando una mercancía entra por un puerto español, ¡¡¡donde entra es en la UE!!! Lo mismo podemos decir de Rotterdam, Hamburgo, etc.

¿Dónde está dicho que las mercancías de los polígonos españoles que proveen a los Todo-a-100 entran por el trozo de la frontera comunitaria pastoreado por la AEAT?

ESTE CONFLICTO COMERCIAL DEMUESTRA QUE LA SEGUNDA ORGANIZACIÓN EN PANEUROPEIZARSE, DESPUÉS DE LA INSPECCIÓN DE BANCOS, TIENE QUE SER LA DE ADUANAS.

Es alucinante que una cosa que dice ser sobre todo una unión aduanera lleve décadas con la frontera fragmentada, servida por organizaciones que compiten por el tráfico internacional [porque no todo es el arancel, también están los transportes, los agentes, etc.].

Los peseteros catalanistas seguro que querrán también ser “independientes” en ello.

(21/10/2012 12:36) LOS “PRECIOS” EN CHINA NO ESTÁN LASTRADOS CON TODOS CIERTOS COSTES SUPERFLUOS CON QUE LOS CARGAMOS EN OCCIDENTE, EL TIGRE DE PAPEL.-

En China, los precios no llevan anidados:

1

(21/10/2012 12:53) [sigue]

1] buena parte de la carga impositiva; y
2] los costes inmobiliarios directos y los indirectos vía salarios.

NO ES VERDAD QUE CHINA HAGA TANTO DUMPING SOCIAL; OCCIDENTE HACE EL MEMBRILLO COMERCIAL CON TANTO ‘PISITO-TERRUÑITO-IDEÍTAS’.

No menosprecien la ideítas; me refiero al budismo y a esa modalidad especial del confucianismo que es la moral comunista.

China es la demostración de que los salarios, las pensiones, los alquileres, etc., todas las rentas occidentales padecen de obesidad mórbida o, mejor, que se les pide la luna.

¿EN QUÉ CABEZA CABE PONER A LA CLASE TRABAJADORA A DAR PELOTAZOS INMOBILIARIOS A CRÉDITO COMO SI EL CAPITALISMO PUDIERA SER POPULAR?.

¿POR QUÉ HAY PENSIONES PÚBLICAS DE 4 DÍGITOS MENSUALES?

¿POR QUÉ UN ALQUILER TIENE QUE SER UN SUELDECITO Y, ENCIMA, EL QUE LO PAGA NO TENER NINGÚN DERECHO?

Todas estas contradicciones son las que explota China. ¡Y muy bien que hace!

21/10/2012 13:07) Aquí tienen un buen resumen de la doctrina ppcc por im-lladris:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2012/new/#new

PPCC (Pisitófilos Creditófagos, adoradores, amantes, fascinados de los pisitos y devoradores de créditos), utiliza la ironía en su nick

PPCC antes escribía en los foros de idealista y algún otro, con el nick de ir- (interés real negativo), desde hace más de una década nos viene avisando de la burbuja inmobiliaria, señalando la transmisión de riqueza (futura e inexistente) de la generación joven en favor de las generaciones viejas, sobre todo la generación T.

Nos viene alertando del modelo erróneo pero con muchas facetas, de las implicaciones que conlleva y viene dando en el clavo de muchas cosas que estan pasando, y todo ello desde cuando nombrar el mero hecho de que los precios inmobiliarios eran demasiado altos era considerado un sacrilegio.

Su identidad real, bueno, algunos foreros le hicieron un muy buen seguimiento, él mismo ha dicho ser hijo de un médico, parece haber recibido buena formación católica (en los jesuitas creo recordar), es obvio que viene de clase media-alta, excelente formación y experiencia financiera-bursátil y parece interpretar a la perfección los movimientos desde la UE.

Lo único que descoloca a PPCC es la numantina reacción anti-transicional que está llevando a cabo la casta hispana, y de ahí salió el CPM, (cuanto peor, mejor).

Al fin y al cabo, haciendo una síntesis PPCC expone un escenario futuro ineludible:

– Unificación a la práctica de la UE, Estados Unidos de Europa. Unificación bancaria, presupuestaria y fiscal.

– Más UE y menos administraciones de regioncitas fascistillas de medio pelo (ej, Comunidades Autónomas).

– Unos EEUU Europeos volcados en inversión productiva, exportación (en medida posible con conocimiento), y en definitiva Capitalismo-Empresa.

– Unos EEUU Europeos en los que se abandone el Capitalismo-Renta que absorbe demasiado capital y expolia a las jóvenes generaciones y al potencial humano, sobre todo en los países del sur.

– Para todo ello en España (y otros paises, pero sobre todo en España) hay que hacer una TE, transición estructural, y para ello hay que tomar varias medidas, la más importante es abandonar la burbuja generacional inmobiliaria como base económica y cualquier ansia o sueño resurreccionista:

1- Ladrillazo (devaluación interna de base inmobiliaria, el alto coste del tocho encarece nuestra economía y lastra nuestra competitividad).

2- Autonomiazo (fuera esas administraciones regionales que absorben recursos de la economía real para sus redes clientelares).

3- Pensionazo (sistema de pensiones obsoleto y expoliador de la generación trabajadora, sobre todo teniendo en cuenta el expolio realizado por parte de la generación T a las generaciones jóvenes con el ladrillo).

4- Salariazo (Si una persona cobra 1.200 ? pero paga 700 de alquiler le quedan 500 ? libres, si una persona cobra 700 ? pero paga 100 ? de alquiler le quedan 600 ? libres, su poder adquisitivo sube al no tener el lastre del ladrillo detrás).

Perdón por el tocho.

____

P.S.: Quiten la palabra ‘todos’ del título del comentario fallido nº 24 de las 12:36

P.S. 2: Hoy ha salido un asunto importantísimo, China o, mejor, “Chimérica”, y la Aduana-UE

21/10/2012 13:28) LA TRIMURTI.-

El resumen de “im-lladris” en transicionestructural.net se completa con lo siguiente.

La trimurti son sólo tres configuraciones diferentes de un mismo ser originario en su actividad de creador, conservador y destructor del universo [nacimiento, vida y muerte del cosmos]:
– Brahma crea -exhala- el mundo
– Visnú lo conserva
– Shiva lo destruye para que Brahma, después de inhalarlo, vuelva a crearlo

Visnú = La CONSOLIDACIÓN FISCAL
Shiva = Las REFORMAS ESTRUCTURALES para el AJUSTE vía PRECIOS y RENTAS

Y, por encima,
Brahma = La DEVALUACIÓN INTERNA

Los gobernantes socialdemócratas y social-liberales españoles, estatales, regionales y locales, nos dan gato por liebre:

– meros recortes en vez de consolidación fiscal; y
– ajuste vía cantidades cuidando la no-desinflación, cuando no, la re-inflación.

El resultado es el aguachirle de las fuerzas devaluacionistas internas generadas en el crash inmohipotecario. Tenemos todo lo malo del pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, pero ninguna de sus ventajas.

Galicia, País Vasco? Da igual: todo está podrido
S. McCoy.- 22/10/2012
(22/10/2012 13:50) EL MAQUIS, CON SU AGUACHIRLE DE NENAZAS, PODRÍA ESTAR CONSIGUIENDO SUS OBJETIVOS.-

Este fin de semana, Daniel Lacalle ha abierto el debate de la hipótesis No-Rescate a que nos estaría condenando el maquis/quintacolumna con sus fantasías inmobiliarias de ayer y hoy. Tendría tres postulados:

1] el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria ha desembocado en una crisis de deuda pública;

2] ésta es inasumible por los mercados y se está enquistando en las entidades de crédito españolas; y

3] toda vez que no hay transición estructural ni expectativas tributarias, que es lo que, en definitiva, permite honrar la deuda pública, la deuda pública acabará invadiendo el sistema financiero español.

http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/10/20/al-dia-siguiente-del-rescate-default-interno-el-plan-aleman-7580/

Reconózcase que el diseño español de 1978 ha fracasado, como lo demuestra la impotencia ante los deberes:

– ladrillazo,
– autonomizazo,
– pensionazo y
– salariazo.

Tanta altivez hidalga, cainita y pícara, ¿de qué sirve?.

Señores, ¡que hay un escenario posible en el que quien estuvo dispuesto a ayudarte entona el ahí te pudras!
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
¡Hay que enterrar el muerto!

por BLICHON @ 2012-10-19 – 07:58:45

¿En el camino del cambio de modelo productivo?

Juan Carlos Barba.- 19/10/2012

(19/10/2012 08:02) HAN PASADO 6 AÑOS DESDE EL TURNING POINT Y TENEMOS AL MANDO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA INTERESES RESURRECCIONSITAS, NO TRANSICIONISTAS.-

La discutible mejoría de la Balanza Comercial no se vive como una oportunidad al servicio del cambio estructural sino como oxígeno para el zombie.

La generación de recursos solo serviría para que el junkie volviera a meterse droga por la vena. De hecho, ya está previéndose que el año que viene ya “vuelve” la construcción residencial.

¡Hay que enterrar el muerto!

El rescate se desvanece: ¿Y si no lo hay?

Carlos Sánchez.- 19/10/2012

(19/10/2012 07:55) QUE NO HUBIERA RESCATE SERÍA UNA MALÍSIMA NOTICIA.-

Para empezar, El Rescate es un proceso estructural y no un evento. El Rescate es la otra cara del proceso de Capitulación del ciclo estructural inmo-hipotecario.

El Rescate comenzó en mayo de 2010 y ha venido para quedarse hasta que, poco a poco, vayan cuajando los EEUUdE [Estados Unidos de Europa].

Que no hubiera “rescate”, con comillas, es decir inteligencia europea en la deuda pública emitida por el Estado español, significaría que se aborta el proceso de integración-UE muchísimo antes de tener reenfocada la estructura, modelo o patrón de crecimiento económico [de “Construcción & Consumo” a “Exportación & Inversión Bienes Equipo”]. Significaría, por tanto, que la economía española es abandonada a su suerte y, como ¡¡¡el modelo anterior está muerto!!!, habría que improvisar una locomotora de repuesto, por ejemplo, la droga, la trata de blancas y el balnqueo de capitales sucios del mundo.

No se puede, pues, salir a decir que no se quiere rescate o que no lo va a haber, si, a la vez, no se dice cómo va a honrarse la deuda externa.

El BdE suaviza el descuento del banco malo para ganarse a las entidades sanas

Eduardo Segovia.- 19/10/2012

(19/10/2012 07:28) LA PARTICIPACIÓN DE LA BANCA NO QUEBRADA EN EL BANCO MALO DEBE MATERIALIZARSE NO EN EFECTIVO SINO APORTANDO SU PROPIA BASURA A VALOR ECONÓMICO.-

El maquis quiere un Banco Malo Congelador para aguachirlar el ajuste. ¡Por lo menos, que no suponga la liberación de la banca quebrada en perjuicio de la renqueante!

He perdido el tiempo leyéndome el extraño proyecto de Real Decreto del BM 666^3:

– Valor de mercado es “el importe de efectivo, o equivalente a efectivo, que se obtendría por la venta de un activo en una transacción ordenada entre participantes del mercado de referencia para el activo en cuestión que, actuando en régimen de independencia mutua, están básicamente informados acerca de la naturaleza y características actuales del activo negociado”; y

– Valor económico es “una estimación realista del valor presente de un activo que la entidad obtendría de una venta no forzada, maximizándose el uso de datos relevantes observables de mercado y minimizando los no observables tanto como sea posible. Los datos no observables se estimarán usando la mejor información disponible sobre las asunciones que los participantes en el mercado utilizarían para fijar el precio de un activo”.

(19/10/2012 07:39) BM 666^3.-

– 6 años tarde
– 6 entidades principalmente [Caja Madrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixa Nova y Banco Valencia]
– 6 principios antitransicionistas [pocobajismo, bancaculpismo, locacionismo, inflacionismo, expansionismo, estajanovismo]

– malo a corto [por encima del precio teórico de mercado]
– malo a medio [incompletitud de la corrección valorativa]
– malo a largo [amortización, demografía y competitividad]

VA A HACER LO QUE LES DE LA GANA CON EL BM 666^3 PORQUE NO SE ENTIENDE NADA.-

El primer criterio de “valoración” [a efectos basureros] es, ¡qué curioso!, la localización [art. 10.1 del proyecto de RD]. El segundo, la “disponibilidad de infraestructuras”. Incluso, habla de “evolución demográfica”. Recuérdese que, para valorar inmuebles, el Banco España ya tiene sa normativa de toda la vida.

EL ESCENARIO ADVERSO ES DE CACHONDEO.-

Significa que un piso por el que estuvieran pidiéndose ahora mismo 250.000,- euros, su precio estimado serían 225.682,67 euros el siguiente dentro de dos años.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
(17/10/2012 15:40) Releo mi comentario de las 8:49 y no puedo sino darle la razón a quien ha salido a criticarlo. Pido disculpas. ESPAÑA, DE “EL DESENCANTO” A “EL FRACASO”.

por BLICHON @ 2012-10-16 – 16:18:02

Así cocinan sus resultados las empresas cotizadas

S. McCoy.- 16/10/2012

(16/10/2012 08:54) [¡Vaya “descubrimiento”!, que las contabilidades, especialmente las de los empresones americanos, son toqueteables. Además, lo importante del informe “Earnings Quality: Evidence from the Field – Sept., 2012]” no es el 20% de manipulación expresamente reconocido sino la autocomplacencia que se proclama respecto del 80% restante]

QUE UNA LEY ESTATAL PROTEJA DEL FASCISMO AL CATALÁN, AL EUSKERA Y AL GALLEGO.-

En Cataluña, País Vasco y Galicia, hoy no se habla catalán ni esukera ni gallego. Se habla catañol, batúa y gallego compostelano. Es más, los que hablan de verdad las lenguecitas folk no entienden a los provincianos que hablan las lenguas unificadas de laboratorio. Denostadas en su día por la burguesías respectivas por catetas, hoy se usan, por las mismas, como arma política al servicio de la sublimación de “sus” administracioncitas públicas. Sin embargo, los canallas cínicos, han desfalcado sus Caixas y Kutxas, que están a punto de desaparecer, si Dios quiere.

Si hay armas, ¿por qué no se desactivan?

Que sea el Estado quien promulgue la ley que haga obligatorias estas lenguecitas en los territorios donde proliferan políticos fascistoides étnico-culturales.

El FMI, el nuevo paladín contra la austeridad

Kike Vázquez.- 15/10/2012

(15/10/2012 17:14) MUY EN SÍNTESIS, LA INVERSIÓN PÚBLICA MULTIPLICA EL DATO-PIB, Y EL CONSUMO PÚBLICO LO DESMULTIPLICA.-

El problema está en que la inversión de un año genera consumo en los siguientes. Montas un colegio un día, para regocijo de los inflacionistas/expansionistas [normalmente, pilladísimos], pero te comprometes toda tu vida a comprar tiza y a fregar.

Echen un vistazo a esta magnífica tesis, dirigida por González Páramo y Miguel Sebastián, nada menos:

http://eprints.ucm.es/tesis/cee/ucm-t25418.pdf

De todas formas esta discusión, hoy aquí, es mero politiqueo.

Lo que quiere el enemigo del euro es que las 200.327 administracioncitas públicas de la UE [27 Estados, 300 Regiones y 200.000 Ayuntamientos] se “sientan” muy suyas y gasten y se endeuden lo que no está en los escritos.

Krugman, el muy cuco, sabe diferenciar perfectamente entre Consolidación Fiscal y Austeridad Fiscal. Nunca habla de la primera. Es un ideítas gafe; y su target son los socialdemócratas/social-liberales de El Pisito y El Hipotecón, y los fascistillas de El Terruñito.

En suma, el separatismo catalán viene, pues, de que:

1] al dólar el viene bien lastrar al euro; y
2] por el MoU, CiU se queda sin CaixaBank.

(15/10/2012 23:07) QUE LOS CUARTELES GENERALES HAYAN ABANDONADO A SU SUERTE A LOS “HIMBERSORES” DE “EL PISITO”, NO QUIERE DECIR QUE TENGAN QUE HACERSE EL HARAKIRI.-

Los inmuebles que bajan primero son los tuyos, obrero-propietario.

ESPAÑA, DE “EL DESENCANTO” A “EL FRACASO”.

Todos sabemos que esta España de hoy no debe sobrevivir, por el bien de la humanidad y de la historia.

La guerra de divisas (II): el verdadero origen de la crisis financiera global

Entiendo que Chimérica no es un modelo sino el nuevo orden económico internacional en el que el imperio consume lo que produce la periferia financiándose con préstamos de ésta. Estoy en desacuerdo con la tesis de que estemos ahora (lo que llamamos “crisis”) ante el fin de Chimérica. En el mejor de los casos, estaríamos en el principio del fin de Chimérica porque, ciertamente, EEUU propone un tipo de imperialismo inviable y el euro es una historia de éxito. Podemos añadir la desdolarización del petróleo. Pero, según mi leal saber y entender, queda dólar para rato, como se ve, entre otras muchas cosas, en cómo cunden en la UE las tesis anti-austeridad provenientes de la falsa socialdemocracia americana. EEUU no es enemigo de la UE y viceversa. Lo que está en crisis “sólo” es el Captalismo P-o-p-u-l-a-r, es decir, los modelos económicos internos de cada una de las dos docenas de países afectados, basados en la ecuación Activomanía + Deuda. En particular, la crisis es sobre todo la descolateralización general de préstamos otorgados, lo que no quiere decir que no se vayan a cobrar con rentas nuevas (por decirlo para que se entienda, la crisis “financiera” se debe a que la inversión crediticia se ha quedado huérfana de garantía hipotecaria). A nosotros nos gusta sintentizarlo todo en una frase: “Señores, ¡que esto sólo es el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria!”. Evidentemente, a los pillados no les gusta nada nuestra proposición; pero los acreedores hace ya tiempo que salen a proclamar lo mismo porque ansían la recuperación de la economía ordinaria y ya tienen enchufado el sistema fiscal a su Balance Consolidado, algo que, cuando se declaró el crash inmobiliario no estaba nada claro de cómo se haría.

En cuanto a la cuestión del poder, estamos de acuerdo en que no hay ninguna trastienda tipo Spectra, je, je, desde la que se planifica y administra el mundo. Hablamos como hablamos solo para entendernos; antes, la realidad se ha producido con toda su complejidad y su aparente desorden. Repito la idea de la symploké para que no pase inadvertida: tan falso es que todo está relacionado con todo como que nada esté relacionado con nada. Nuestro deber es aislar las relaciones de causalidad.

pisitofilos creeditofagos

7 de octubre de 2012 14:27
Por definición, el orden económico internacional actual consiste en que EEUU está supermegahiperendeudado (y no solo por ser el soberano de la moneda dominante mundial).

Llevamos tres décadas en que todos sabemos que el dólar está sobrevalorado. El dies a quo fue en la época Nixon, no en la Reagan-Tatcher, como nos quiere hacer creer el marxismo-ladrillismo para colar su falso social-liberalismo.

Lo alucinante es que, por unas cosas o por otras, no pasa nunca nada importante con el dólar, aunque hay actualmente dos procesos muy duros para él:

1) el euro, y
2) la madurez de la acumulación capitalista de algunnos de los otrora países emergentes o del tercer mundo, sobre todo China e India.

Además de la cuestión del orden económico (un imperialismo desconcertante, casi de risa, en que el imperio se endeuda como si no tuviera nunca que honrar su deuda), hay otra cuestión conjugada, la de la perversión interna del capitalismo, que se ve muy bien en la fenomenología microeconómica (el “cabroncetismo” que cunde en la sociedad y las empresas), y que se debe a dos procesos:

1) el exceso rentista (el capitalismo se ha distraído fragmentando y distribuyendo demasiado el capital-empresa); y
2) la creación de un artefacto, el capitalismo popular, que no tiene nada que ver ni con el capitalismo ni con el Estado del Bienestar.

Nuestra tesis, coincidente con las actuales autoridades monetarias occidentales, es que esta crisis particular que vivimos es sólo del segundo de los procesos conjugados. No es más que el capitalismo volviendo a sus orígenes, por decirlo para que se entienda. Por un lado, el regreso a la ortodoxia de la acumulación de capital de toda la vida. Y, por otro, el desmontaje de las fantasías animadas de ayer y hoy de los obreros-propietarios.

Todo es mucho más sencillo de como los mixtificadores quieren hacernos creer para retardar la historia.

pisitófilos creditófagos

9 de octubre de 2012 04:44
Me ha bastado entrar en el primer enlace que me ha propuesto Google:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_seg%C3%BAn_su_balanza_comercial

EEUU, al final de todo con una cifra espectacular.

Hace muchos años yo fui un paper-maker. Redactaba mis Abstracts en inglés y todo. Una vez hice uno con un modelito matemático. Hice propaganda de él en la editorial de una revista especializada que tuve la ocasión de redactar. No me consta que lo leyera nadie, ja, ja. Hace un año lo releí. No entendía absolutamente nada. Me dio un ataque de risa tremendo por lo pedante que era de pequeño. Mi mujer pensó que me había vuelto loco. Ahora, prefiero no ser esclavo del yo y utilizar la red para divertirme diciendo lo que de verdad pienso pseudoanónimamente, para ayudar de verdad a los demás a que no les timen los usueros, especialmente los que atacan por donde más duele, las necesidades vitales como la vivienda.

Ahora, tras la estafa de las viviendas, viene la de las pensiones. En esta, vamos a ponernos las botas los bolsistas. Las plusvalías bursátiles no tienen cara y ojos, a diferencia del robo y saqueo inmobiliario. Plantean, pues, menos problemas de culpa.

Sencillez y simpleza son cosas distintas. El mundo no es tan endiabladamente complicado como lo hacen los mixtificadores con sus grandes inventos del TBO, la mayor parte para gafar las decisiones microeconómicas. El mundo es complejo y nuestro deber es presentarlo de la forma más sencilla posible; y, cuando a sabiendas lo enredamos estamos en deuda con el prójimo.

Además de hablar con franqueza, recomendaría a todos los que quieren saber de economía que alguna vez en la vida hicieran personalmente comercio internacional y que asistieran a una Junta General de Accionistas de cualquier empresón.

Pregúntense por qué el indocumentado Hódar, verdadero Cantinflas de la Economía, exmilitar dicharachero, aprendiz de psicólogo, usurpa desde hace décadas uno de los mejores puestos de análisis económico de la red española, la sección de Bolsa del periódico Expansión.

Del mismo modo que un médico sabe cual será el curso más probable de la enfermedad, nuestros análisis solo tienen virtualidad si tienen capacidad de previsión, que no de predicción.

Hay capitalismo para rato. Yo no veré la caída del área dólar, aunque sí su superación en muchas cosas por las áreas euro y renminbi, aunque cuando uno visita China, India, Rusia e incluso Brasil, comprende que no hay éxito económico al uno si no se ve a nivel individual.

Mientras tanto, ¡que no seamos esclavos de ningún usurero en casa!

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/09/la-guerra-de-divisas-ii-el-origen-de-la.html#comment-form

Este es el Vladimir Putin que el Rey tanto admira

S. McCoy.- 17/10/2012

(17/10/2012 08:49) [Qué vergüenza, rajar contra el Rey, pero lamerle el trasero a Botín por operaciones usureras del Banco Santander, llamándole una cosa tan cursi como “tito”. ¿Ven por qué España está como está?]

¿DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE UN ALQUILER TENGA QUE SER UNA PAGA?.-

¿Dónde está escrito que una pensión de jubilación y el subsidio de desempleo tengan que ser otra paga?

Encima, le bajáis los sueldos a los funcionarios del Estado, preservando los de las CCAA y las CCLL, y les subís el IRPF, que viene a ser una tercera paga.

Con tantas pagas por trabajador en activo, ¿cómo quieren que se creen puestos de trabajo, idiotas?

Y el colmo son los sinvergüenzas que suben sus mierdas de precios, como mi expeluquero.

Perdonen lo que voy a decir. ¡Que consuma su puta madre!

(17/10/2012 15:40) Releo mi comentario de las 8:49 y no puedo sino darle la razón a quien ha salido a criticarlo. Pido disculpas.

Pido, también, que no metamos al Rey en nuestra bronca.

Finalmente, en mi modesta defensa, permítaseme decir que los amargados no somos precisamente nosotros

El plan secreto para los funcionarios que no verá la luz

S. McCoy.- 18/10/2012

(18/10/2012 11:24) MI CONSEJO A LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO: AFÍLIENSE AL PSOE.-

Serán intocables. Los del PSOE, que fardan de que lo público es lo suyo, les verán como suyos, independientemente de la “sensibilidad” que ustedes tengan. Y los del PP, que fardan de que lo público es un lastre, no se atreverán a ir contra ustedes y, si lo hacen, ustedes siempre tendrán la defensa de que es por causa política.

Para hacerlo más suave y creíble, primero se afilian a la UGT. Allí conocerán las caras de sus futuros “compañeros”. En las reuniones sindicales, destaquen por algo bueno [p.e., franqueza] que sea percibido como un handicap para ostentar responsabilidades. Nada mejor, por ejemplo, que ir de antipisitos.

Farden en el partido de que su militancia solo la conocen los suyos. Que sus colegas profesionales no sepan por ustedes que tienen el carnet.

En casi todo lo que les encargue el partido, que salga una chapuza sin mala fe, tipo Ecce Homo de Borja.

Este consejo solo vale para el Estado, no para la UE ni para las CCAA ni las CCLL. En la UE, lo mejor es no ser de ningún partidito nacional. En las CCAA, si no se milita en el fascismo provinciano de turno, vas a sufrir. Y, en las CCLL, depende.

(18/10/2012 11:35) ¿QUE FUNCIONA EN EL PP COMO LA POLÍTICA DE ANOS, FETOS Y FOSAS DEL PSOE?.-

EL PSOE, para compensar su pisitofilia creditófaga revenía y su filofascismo neoprovincial, se nos presentan como muy ultraprogresista con sandeces, muchas de las cuales forman parte de la intimidad del WC.

El PP, para hacer lo mismo, farda de hostigar funcionarios del Estado, cuando ellos mismos lo son excedentes y se jerarquizan en función del Cuerpo al que pertenecían en activo [Registradores de Inmuebles, Abogados del Estado, Fiscales e Inspectores de Hacienda, por ese preciso orden].

El PP gana votos metiéndole el dedo en el ojo a los funcionatillas centrales.

Beteta es la Aído del PP.

(18/10/2012 15:24) Los políticos envidian el lametraserismo de la empresa privada. Seamos maduros. Allanémonos a la verdadera esencia partitocrática de España. Aprendamos a respetar a unos funcionarios cuyos garbanzos les obligan a sacarse el carnet. ¿No queríais Pisito, etc.? Ahora no es quejéis. No pidamos a los funcionatillas una heroicidad de la que nosotros, los tito-botines, no somos capaces.

(18/10/2012 15:33) Que, como en la empresa privada respecto de los propietarios, los funcionatillas del Estado que no se someten o al PSOE o al PP sean catalogados dr traidores.

Llevemos al Estado todo lo que ha funcionado tan bien en las CCAA.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
title-15043104

por BLICHON @ 2012-10-14 – 21:53:42

Los otros (y verdaderos) culpables de la crisis

Carlos Sánchez.- 14/10/2012

(14/10/2012 11:50) DESCUBRIENDO EL HUEVO FRITO: LA OLIGARQUÍA EXISTE.-

Hay 3 factores definitorios de la posición social individual:

– DINERO
– RELACIONES
– EDUCACIÓN

Cada factor tiene dos vertientes, estática y dinámica, respectivamente:

– PATRIMONIO
– RENTA

– FAMILIA
– AMIGOS

– FORMACIÓN
– CONDUCTA

Cada vertiente tiene dos niveles de profundización, respectivamente:

– INMUEBLES/TANGIBLES Y CARTERA DE VALORES
– TRABAJO Y CAPITAL

– CONSANGUINIDAD Y AFINIDAD
– CONTACTOS Y SOCIOS

– TITULACIÓN Y CULTURA
– URBANIDAD Y CONDUCTA GENERAL

La atribución de clase se hace en función de estos elementos cuya ponderación varía en el tiempo y según la sociedad de que se trate. Nuestra tesis es que la crisis actual se debe a que HA HABIDO UN EXCESO DE PONDERACIÓN DEL FACTOR DINERO-PATRIMONIO-INMUEBLES

En EEUU, fardan de infraponderación del factor RELACIONES-FAMILIA, que, objetivamente, es el más reaccionario. Sin embargo, con la proliferación de la EDUCACIÓN-FORMACIÓN y la sobreponderación del DINERO-PATRIMONIO, lo que marca la diferencia, es, precisamente, la familia.

(14/10/2012 12:06) DIVIÉRTANSE ESTA TARDE PONIENDO A SUS CONOCIDOS EN SU SITIO SOCIAL.-

Cojan una hoja de cálculo y hagan un cuadro de doble entrada con los 12 elementos de clase.

Valoren de 0 a 10 cada elemento de cada uno de sus conocidos.

Ahora, estimen los coeficientes de ponderación que tiene cada elemento en su entorno. Multipliquen, sumen y ordenen matemáticamente a sus conocidos.

Divertido, ¿no?

NUESTRA TESIS ES QUE, POR TENER UNA MIERDA DE PISITO, SE CREEN ROCKEFELLERS, ESPECIALMENTE LAS LOREALISTAS.

Ayer, mi mujer y yo estuvimos con un querido abogado del Estado cuarentoncillo que vive en Madrid en el piso de mala muerte que se puede permitir. En el restaurante, nos encontramos con un conocido de su mujer. Se trataba de un joven heladero ‘adobado’ [sic, tiene una franquicia de helados y un adosado supermegahipotecado, además del BMW blanco con el que se fue]. Nos tomamos los pacharanes juntos. Pues bien, asistí a una cosa alucinante. ¡El abogado del Estado y su mujer, completamente humillados! Esto es lo que hay, señores.

(14/10/2012 12:40) LAS PONDERACIONES DE LOS FACTORES DE CLASE ESTÁN CAMBIANDO AHORA TAN DEPRISA QUE LOS PERDEDORES PUEDEN DARNOS ALGÚN SUSTO.-

Lo del odio fatxa-casposo catalanista es eso, realmente.

El nenazaísmo aguachirlante de la socialdemocracia y el social-liberalismo, también.

Hoy viene en Exansión un estudio sobre dónde estudiaron los máximos directivos de las empresas del Ibex. Salvo el del Sabadell el del gas y el caradura de Repsol, no hay nadie “catalán”.

Que conste que me repugna hablar de nacioncitas, pero no no tenemos más remedio porque el separatismo en España, a diferencia del escocés, por ejemplo [yo tengo algo de escocés, como he dicho en alguna ocasión], se basa en que se creen étnico-culturalmente superiores.

Fíjense cómo los americanitos que echan gasolina al fuego del euro siempre lo hacen irritando los pruritos nacionalistas. Exactamente lo mismo que hacen los catalanistas, solo que, éstos respecto de su provinciota. Incluso, como los nacionalistas, mezclan los conceptos de nación y sufrimiento.

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5280

No olviden nunca que Krugman se pulió el dinero del Nobel en la entrada de un vetusto apartamento en Manhattan.
Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
EL REQUETERRETROLEASINGUEO.-

por BLICHON @ 2012-10-13 – 14:39:08

Prueba de fuego inmobiliaria: Castellana 18 sale a la venta
Carlos Hernanz.- 12/10/2012
(12/10/2012 15:12) [En el palabro, me ha faltado una erre, ¿no?]

EL REQUETERRETROLEASINGUEO.-

– LEASING = ALQUILER + OPCIÓN DE COMPRA: queremos un inmueble y un tercero financiero lo compra, nos lo alquila y va vendiéndonoslo poco a poco

– RETROLEASING [o “sale & lease back”] = VENTA + LEASING: ya tenemos el inmueble; el tercero financiero nos lo compra a nosotros mismos, nos lo alquila y va revendiéndonoslo poco a poco

– RETROLEASING RETROLEASINGUEADO = RETROLEASING + HIPOTECA: el tercero, además, es financiado por nosotros mismos, que somos más financieros que él

– RETROLEASING RETROLEASINGUEADO EXTERNALIZADO = RETROLEASING + HIPOTECA + PRÉSTAMO: el tercero es financiado por un prestatario nuestro

– RETROLEASING RETROLEASINGUEADO EXTERNALIZADO SOCIALIZADO = RETROLEASING + HIPOTECA + PRÉSTAMO + DINERO PÚBLICO O DEL PÚBLICO: el dinero que le damos al prestatario se lo sacamos al contribuyente o a esos membrillos que, cuando ven pisitos, se les hace el culo ‘pesicola’.

Je, je. Idiotas.

¡Comprad, comprad, que ya viene!

Mas anuncia una pregunta ‘trampa’ para el referéndum de independencia de Cataluña
José L. Lobo.- 13/10/2012

(13/10/2012 12:24) LOS CATALANISTAS, SUPERANDO A LOS VASQUISTAS, ASALTAN EL PODER PORQUE EL ESTADO ESTÁ USURPADO POR NENAZAS AGUACHIRLADORAS PISITÓFILO-CREDITÓFAGAS QUE NO SABEN QUÉ HACER CON LA A.E.A.T.-

Tras la ruptura del cordón umbilical entre La Caixa y Bancaixa, ordenada por esa UE de cuya teta quiere mamar la administracionicita regional catalana sin la interposición del Estado español, ABSOLUTAMENTE TODA LA PELOTA QUEDARÁ EN EL TEJADO FISCAL.

A lo largo de estos años, la socialdemocracia y el social-liberalismo, complacidísimos con la burbuja, han reprimido todo pensamiento creativo que oliera a rediseño de la constelación hortera de fiscos autónomos que salió de la Constitución fascistoide de 1978.

El vasquismo plantea menos problemas graves que el catalanismo en muchas cosas.

El catalanismo está desapegado de la Überbau. Dicho en términos de la moral dominante, los catalanistas son malos, puñeteros, peseteros, ateos, horteras y puteros. San Ignacio era de Loiola. Y Monseñor, navarro. Para un vasquista, España es rechazable por liberal. Para un catalanista, por lo contrario.

EL DESPRECIO A ESPAÑA EN EL PAÍS VASCO NO ES NADA COMPARADO CON EL ODIO CATALANISTA.

(13/10/2012 12:38) Error en mi lúcido [je, je] comentario:

El cordón umbilical que ha de cortarse es el de La Caixa con su CixaBank [e, indirectamente, con Criteria].

Mi error está inducido, evidentemente, por los catalanistas, que durante estos años solo han sabido desarrollar “caixas” para desalfacarlas.

Aprovecho para reexponer porqué el cajadeahorrismo es infumable:

– capitalismo paternalista de integración vertical de clases;

– filosofía de ternas [familias-depositantes, municipios-CCAA y sindicatos];

– residuo fascistoide e identitarismo [el Volksgeist y el Volkstum, “la nuestra”];

– localismo, provincianismo y regionalismo [ni españolismo ni europeísmo ni globalización];

– poder financiero superior de los políticos de segunda división respecto de los de primera;

– expansionismo orgánico pseudoadministrativista a costa de espacio financiero funcionarial profesional y neutral;

– cooptación y caudillismo-de-rapiña;

– blindaje corporativo contra terceros;

– legitimación moral lacrimógena [caridad, filantropía, obra social];

– obsesión urbanística;

– reclutamiento de Activo especializado en lo hipotecario “subprime”; y

– exploración de Pasivo entre los menos favorecidos.

(13/10/2012 12:56) LOS DOS PROCESOS QUE EXPLICAN DE VERDAD QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA ADMINISTRACIONCITA PÚBLICA REGIONAL DE CATALUÑA SON CAJADEAHORRÍSTICOS.-

El cajadeahorrismo es la punta de lanza del fascismo étnico-cultural catalanista. La marginación charnega ha sido desactivada mediante El Pisito y El Hipotecón.

Los dos procesos son:

1] El ordenado por el Memorandum of Understanding, según el cual La Caixa debe olvidarse de CaixaBank [Repsol, Telefónica], con lo que Criteria [Gas Natural, Servihabitat] quedará huérfana:

– “The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their stakes to non-controlling levels”.

Finales de noviembre, ¡qué curioso!, el mes de las elecciones catalanistas del cínico El Risitas, ese fatxa casposo que lidera la secesión, ¿apoyado por EEUU a cambio de YPF?.

2] La catalanización de la Comunidad Valencia vía la sabadellización de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, donde me han dicho que están haciendo la maleta todos los que no hablan catalán.

‘EL TERRUÑITO’ ES LA VERSIÓN PLÍTICA DE ‘EL PISITO’.

(13/10/2012 13:09) AL DOLAR LE VIENE OBJETIVAMENTE BIEN LA INFLAMACIÓN SIFILÍTICO-CATALANISTA.-

Al dólar le viene cojonudo que la galaxia de administracioncitas públicas europeas [la UE, 27 Estados, 315 Regiones y 200.000 Municipios] se cargen de deuda pública.

Nada mejor que predicar inflacionismo y expansionismo, que son músicas que, en teoría, les encantan, respectivamente, a los hipotecados [obrero-propietarios y pymes] y a la clase obrera orgánica. Luego, en la práctica, resulta que los préstamos están a interés variable y la nueva deuda pública no va al Estado del Bienestar sino al Capitalismo Popular [p.e., la deducción-IRPF vivienda].

EEUU se ha convertido en un imperio blandiporno y “progresista” para con Europa. No me extrañaría nada que CiU y UGT-CCOO estuvieran infestadas de micrófonos americanos.

(13/10/2012 13:53) EN SABADELL-CAM, DONDE SE HABLA CATALÁN ES EN LA CÚPULA.-

La Junta General de Accionistas de Banco Sabadell es en catalán:

Sin embargo, la comunicación es en español. ¡Faltaría más!

Son las cosas del peseterismo, de la complacencia con el olor de los propios pedos bajo el embozo.

Bildu, ERC y Compromís es el pensamiento fascistoide étnico-cultural-territoriales quintaesenciado en sus contradicciones. Desde Hannah Arendt sabemos lo peligrosa que es esta gentuza.

El panorama económico, político y psicosocial que ha dejado tras de sí la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria es desolador, todo lleno de membrillos con cara de bobo.

En estas circuntancias, las serpientes se apoderan de los templos.

¡Nenazas aguachirladoras! Nos lleváis a la autodestrucción. Primero, ese anticonceptivo cabrón, perdóneseme, que son los ridículos precios de la vivienda. Ahora, el rediseño fiscal a que nos obliga el colapso financiero.

Mientras tanto, los ganadores de la burbuja, en sus cuevas, verdes de avaricia, contando “loh miyoneh” como tíos gilitos cuando no llevándoselos al extranjero.

Vais a tener lo que estabais pidiendo, idiotas.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
Nos vamos a descojonar de todo aquel que se meta en el BM-666^3

por BLICHON @ 2012-10-10 – 13:34:24

El FROB españoliza el ‘banco malo’ ante la negativa de los inversores internacionales

Carlos Hernanz.- 10/10/2012

(10/10/2012 13:09) EL BANCO MALO SOLO ES PARA “HIMBERSORES” PATRIOTAS IDIOTAS CON FE EN “EL PISITO”.-

¿No véis, tiernas criaturillas, que nos vamos a descojonar de todo aquel que se meta en el BM-666^3?

BM-666^3:

– 6 años tarde;
– 6 entidades quebradas principales [CajaMadrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixa NOva y Banco Valencia]
– 6 anclas al pasado estructural [pocobajismo, bancaculpismo, localizacionismo, inflacionismo, expansionismo, estajanovismo]

– malo a corto [por encima del precio teórico de mercado]
– malo a medio [incompletitud de la corrección valorativa]
– malo a largo [amortización, demografía y competitividad]

El BM que va a salir no es el que tienen en la cabeza los pastores-UE. Va a ser un bodrio de nenazas aguachirladoras.

Podría haber un BM que le viniera de verdad bien a España. En su dirección habría gente como nosotros administrando El Rebajón e investigando los enjuagues para dilucidar responsabilidades penales, toda vez que las tributarias ya han prescrito [entre otras cosas por la posesión pisitófilo-creditófaga que sufre el mando joven funcionarial].

Tal y como están las cosas, el BM solo es aprovechable para operaciones semicorruptas puntuales.

(10/10/2012 13:19) EL ENVILECIMIENTO DEL INQUILINATO ES LETAL PARA EL BANCO MALO.-

El mismo impulso que llevó al Gobierno a resucitar la deducción-IRPF vivienda es el que ha llevado al cambio regulatorio que ha amargado la vida a los inquilinos [con el objetivo inconfesable de que nadie alquile, sino que se quede el inmenso stock-banca].

Hoy, cada trabajador en activo ha de ganar cuatro sueldos:

– el que transfiere al exprimeinquilinos o al exprimehipotecados de turno [la opción no es alquilar o comprar, es alquilar o alquilar el dinero],
– la parte de los tributos que primero le retienen y luego paga que corresponde a bienes y servicios públicos que no consume, dinero que sobre todo va a CCAA y CCLL,
– las cotizaciones para los pensionistas, y
– el residuo que necesita para vivir.

¿Dónde está dicho que un alquiler tenga que ser un sueldecito magro para embolsárselo el casero? En ninguno. ¿Qué aportan los caseros al PIB? Nada. ¿Qué gana el sistema financiero-fiscal con los caseros? Nada.

Un casero familiar mío, la semana pasada:

– “Cubro gastos con solo un mes de alquiler al año. Lo demás, para el bote”.

¿Qué negocio hay mejor que este?

10/10/2012 13:24) LO MÁS CERCA QUE ESTÁN LOS IDIOTAS DE SENTIRSE CAPITALISTAS ES SOÑANDO QUE EXPRIMEN BICHOS.-

Exprimir inquilinos debería ser una actividad privada prohibida, como la esclavitud.

Nunca las casas han valido nada. En cuanto comenzó la efervescencia popular inmobiliaria, los alquileres, como se definen en función del “valor” de la cosa arrendada, se han situado en un nivel incompatible con la vida.

Las cotizaciones que están bien para “himbertir” son mortales cuando se observan como costes de la economía ordinaria. Las sociedades occidentales todavía no han colapsado porque hay trabajadores viejos y pymes antiguas cuyos costes inmobiliarios son bajos.

Siempre ha sido feo alquilar. A finales de los 1990s,hablando de lo bajos que empezaban a ponerse los tipos d interés, un cliente me dijo:

– “La cosa está tan mal que me veo obligado a alquilar una vivienda que voy a construir en una esquina de mi finca”.

Dicho y hecho. Pero la descerebrada de su hija ha perdido esa vergüenza [no ha vivido la época en la que la vivienda no valía nada] y actúa como si la usura inmobiliaria fuera natural.

Esto es lo que hay que desterrar si queremos que el capitalismo liberal vuelva por sus fueros.

Así preparó el FMI su negro informe sobre Europa

S. McCoy.- 10/10/2012

(10/10/2012 14:00) NO CABE DUDA DE QUE LOS AMERICANOS QUIEREN QUE HAYA MUCHO GASTO PÚBLICO EN LA EUROZONA.-

El multiplicador del gasto público es algo que no es nada pacífico en la doctrina. Tiene muchísimo de puro politiqueo. Pero, desde luego, es absurdo que dicho número llegue a 1,7 en los países más devastados por la burbuja inmobiliaria global. Si así fuera, el Plan E habría sido un éxito, ¿o no?

Además, que crezca el dato-PIB no significa nada. En él todo son estimaciones y enjuagues. Por ejemplo, la “beteteada” [la reducción de vacaciones de los funcionarios del Estado, que servirá para subir varias décimas el dato-PIB de 2013].

EEUU se habría convertido en un imperio “progresista”, ja, ja, ja.

El FMI alerta de que la prima se situará en los 750 puntos si España no pide ayuda al BCE

Agencias.- 10/10/2012

(10/10/2012 14:34) LA CREACIÓN DEL CLIMA PRE-RESCATE TOTAL MARCHA A PEDIR DE BOCA.-

Ayer salió lo de la fuga de capitales [el “compromiso” con sus víctimas que tienen nuestros mimados ganadadores de la burbuja].

Hoy sale esto de que la prima se “pondría” en 750 [se va a poner de todas, todas].

Lo importante es comprender que el rescate no es algo puntual sino un proceso que comenzó con la capitulación inmobiliaria y que nunca jamás se rebobinará. El Estado español nunca volverá a ser lo que en su día fue.

Batalla entre la troika y las entidades españolas por la creación del ‘banco malo’

E. Segovia .- 11/10/2012

(11/10/2012 13:24) LO QUE JODE NO ES EL PRECIO DE LA BASURA SINO QUE LOS BASUREROS DESBASURERIZADOS VAN A QUEDAR ‘NIQUELAOS’, POR SUPUESTO, INFINITAMENTE MEJOR QUE LAS ENTIDADES HIPOTÉTICAMENTE SANAS, QUE ENCIMA VAN A TENER QUE COMERSE, POR COJONES, LA BASURA DE AQUELLOS.-

Estas son las cosas de los idiotas de los pisitos.

Siempre eres tú el que debes comerte el marrón.

Estoy profesionalmente con el caso de un usurero inmobiliario HDGLP, médico, pero, de verdad, exprimeinquilinos. El cerdo con tirantes, abusando de la confianza que tenían depositada en él, “compró” por nada a un matrimonio mayor, mis clientes, su vivienda cediéndoles el derecho a “ocuparla” [sic]. Nunca pagó el precio. Acordaron fraccionarlo en varios plazos. Al tiempo del primer pago, les convenció para convertirse en una suerte de “banquero” suyo; le “colocarían” el importe a modo de imposición a plazo fijo con los correspondientes intereses, que él, rumbosamente, pagaría por adelantado; con este jueguecito ha estado toda la vida hasta que ha venido la burbuja y ya no hay ni intereses ni nada.

[Perdón por el tono, pero comprendan que uno está ya harto con tanto Pisito, Terruñito e Ideítas]

(11/10/2012 13:37) LA IDEA DE QUE, PARA BAJAR PRECIOS, PRIMERO HAY QUE SUBIR CANTIDADES ES UNA HIJOPUTEZ.-

Perdonen los tacos, pero forman parte de nuestro lenguaje y, según mi leal saber y entender, estaría llegando ya la hora.

¿Entregarían ustedes a su hija a todos los maromos profesionales y amateur del barrio para optimizar la decisión de con quién se casa la niña?

Para bajar precios, hay que bajarlos y punto.

Dígase la verdad, ¡coño!, con dos pantalones: “NO QUEREMOS QUE BAJE LA COTIZACIÓN DE NUESTRAS MIERDAS DE PISITOS”.

¡No!, cínicos. Reconocéis que los precios que son demasiado altos, pero encogéis los hombros por la cuenta que os trae. El problema lo tenéis con nosotros, los liberales auténticos, que estamos hasta la coronilla de vuestra usura y que estamos triunfado en el antídoto a vuestro veneno:

LA ECONOMÍA ORDINARIA NO CHUTA POR CULPA DE LOS PRECIOS RELATIVOS INOMBILIARIOS.

Retorciendo el Banco Malo solo váis a conseguir un poco de tiempo, cerdos, a costa de empeorar mucho más las cosas.

(11/10/2012 13:46) LOS PRECIOS, POR LAS NUBES; ‘ES EL MERCADO, ES EL MERCADO’; Y CUANDO LLEGA EL MOMENTO, ¡ALE HOP!, OS SACÁIS EL BANCO MALO DE DEBAJO DEL SOBACO.-

¡Ójala se vaya todo a freír puñetas, cerdos usureros!

¿Cuántos van a votar la separación en Cataluña solo por joder?

¿No queríais inmuebles? ¡Dos tazas!
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
Como a la fuerza ahorcan,

por BLICHON @ 2012-10-09 – 15:08:36

Motín a bordo de la CNMV por los vales de comida indebidamente pagados en año y medio
José Antonio Navas.- 09/10/2012
(09/10/2012 12:06) NO SEAN HIPÓCRITAS, EN LA CNMV SE GANAN SUELDOS HAMBRE.-

No se puede estar en misa y repicando.

¿No están ustedes tan complacidos la “cotización” de sus mierdas de pisitos?

¿No consideran ustedes que las empresas privadas, especialmente, las del sector financiero, hacen requetebien pagando esos sueldos de fábula a sus direCtivitos, además del Audi o BMW?

Han bastado solo unos años para que se revele el tipo de sociedad a que nos ha condenado vuestra avaricia. ¡Cuánto me alegro!

El sector público ha vivido de los funcionarios de más edad, cuyas retribuciones sí bastaban para financiar una vida de clase media en Madrid o Barcelona. Madurada la burbuja, ahora os váis a enterar de para qué sirve un Estado servido por muertos de hambre.

Muertos de hambre; nunca mejor dicho en un conflicto legalista por unas ayudas para comida. Que los sueldos de los funcionarios estén establecidos por ley no quiere decir que los organismos autónomos no puedan gratificarles. Bastaría con haberlo hecho fuera de la nómina para librar al complemento del reparo de ilegalidad.

Sin duda, este es el espíritu de esa pisitos “revenía” que es Doña Elvira, a la que habrán dicho: “Empieza arreando, QSJ”.

Concierto+cupo tuneado+800 millones=insoportable
José Antonio Zarzalejos.- 09/10/2012
(09/10/2012 14:56) VASQUISTAS = USURA*; CATALANISTAS = ENVIDIA PESETERA.-

En España, no obstante, no hay solo dos fascismos** neoprovincianos. Hay 17.

En materia de Autonomía Fiscal de las CCAA y las CCLL, a lo máximo que podemos aspirar es a condicionarla. Como es absolutamente imposible rebobinarla, lo mejor es que haya:

17 CUPOS,

de modo que el gasto público cuya provisión solo puede hacerse por administraciones públicas supraprovinciales*** se distribuya a escote por cojones, perdón por la expresión, eso sí, administrado todo por una única Agencia Tributaria, como pasa ya, porque nadie se cree que, por ejemplo, la Diputación de Guipúzcoa tenga una Dirección General de Tributos de verdad [es público y notorio que lo copian todo].

___
* Usura = Injusticia conmutativa.
** Nacionalismos étnico-culturales predicados de esas provinciotas que son las CCAA. ¿Qué mejor prueba de fascismo que cobrarse vidas humanas por meras cuestiones político-administrativas dentro de la UE?
*** Las administracioncitas públicas “cercanas”, je, je, solo valen para jardinería, etc., y para establecer dictadurcillas sobre membrillos masoquistas que se creen superiores por haber nacido en algún lugar de mierda

CEISS amenaza con llevarse por delante a Unicaja
S. McCoy.- 09/10/2012

(09/10/2012 13:09) [De la trimurti, La Caixa sale parada muy distinto si cargamos en el Modelo Oliver Wyman unos datos de partida peores que los que se han apresurado a llamar Escenario Estresado -según el cual, pásmense, una vivienda de 250 pasaría en dos años solo a 225-. Y es que, donde la burbuja global se ha cebado más, ha sido en Barcelona. Además, peor que Unicaja-CEISS, en el modelo OW, salen Ibercaja-Caja3-Liberbank y Popular-Pastor. No les entiendo nada. Estas cosas no gustan, ¿saben?]

EL PÚBLICO ESTÁ ESPERANDO A QUE HAYA CIERTA RECUPERACIÓN PARA SACAR A LA VENTA SUS INMUEBLES SUPERFLUOS.-

En España:

– casi hay una vivienda superflua por hogar;
– hay fascismo predicado de las regiones para parar un tren; y
– se ha toqueteado la Überbau demasiado.

Ya pueden ustedes decir misa en arameo.

Mientras no resolvamos El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas, no hay absolutamente ninguna revolución que hacer.

Esto está lleno de capitalistas populares de su mierda de pisitos; empeñados en la mayor gloria de su mierda de miniunidad de destino en lo universal; y aspirando a desplazar el cristianismo católico con su mierda de ideítas.

(09/10/2012 14:25) LA CONTESTACIÓN A LOS RECORTES ES TESTIMONIAL PORQUE SON SOLO ESO, RECORTES.-

La queja de verdad comenzará cuando no haya más remedio que hacer, por fin, CONSOLIDACIÓN FISCAL auténtica.

La experiencia dice que las reformas estructurales hacen después de las no estructurales [coyunturales].

Nos están dando el gato de meros recortes fiscales por la liebre de reformas estructurales de verdad, que, como saben, forman parte del siguiente esquema, de más a menos

– Transición Estructural;
– Devaluación interna competitiva de base inmobiliaria;
– Consolidación Fiscal & Reformas Estructurales para Ajuste-Precios; y
– Ladrillazo, Autonomizazo, Pensionazo y Salariazo.

Como a la fuerza ahorcan, todo sucederá con la formalización final del proceso de Rescate-UE.

Los socialdemócratas de la hoz y el ladrillo le echarán la culpa a la Troika, que no es tal sino solo la UE. Y los social-liberales de Ludwig von Pisos y Friedich von Cajas, se la echarán a los Hombres de Negro. Tanto monta.

Y, como siempre, los fascistillas de provincias le echarán la culpa a España; y los anal-fetales, a la Iglesia Católica.

Pero todos sabrán que la culpa es de ellos.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
Ustedes, ¿qué opinión tienen al respecto?

por BLICHON @ 2012-10-07 – 14:50:38

Por qué España no debe pedir el rescate
Carlos Sánchez.- 07/10/2012

(07/10/2012 14:44) ESPAÑA PIDIÓ IMPLÍCITAMENTE EL RESCATE-UE HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO SE ABANDONÓ A LA DROGA DURA DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA.-

Todos sabíamos que esto llegaría.

Rescate-UE e Inmo-Capitulación son “dos caras de la misma moneda”, nunca mejor dicho. Estamos en el segundo año de este proceso. La petición formal que está negociándose tiene una importancia relativa.

En la situación actual, padecemos todas los inconvenientes de un Rescate-UE pero ninguna de sus ventajas.

Un buen ejemplo lo tenemos con la interpretación autocomplaciente, en clave nenaza aguachirladora, de la mejoría de la Balanza de Pagos; mejoría en la temperatura que se debe, mayoritariamente, al encefalograma plano, no a la estructura; y que está constituyéndose en peligrosísimo cimiento último de las tesis anti-austeridad y anti-rescate, para regocijo del dólar americano tan interesado en que le salgan quistes al euro.

En este sentido, siento disentir de Ramonet. “Troika” es un concepto idiota; el malo de la película no es el euro utilizando al FMI sino el dólar directamente.

Ya sabemos para qué montajes de mierda quiere soberanía financiera la socialdemocracia y el social-liberalismo español.

(07/10/2012 14:57) EL SEPARATISMO, ¿A QUIÉN LE VIENE MEJOR?.-

Está claro que el separatismo catalán [y el aprovechamiento del río revuelto por los vizcaínos para robarle la soberanía tributaria a las Diputaciones provinciales de Guipúzcoa y Alava, mediante la cesión de las tres a la región donde mandará Bilbao] le viene de hongos al inmo-maquis y a su quintacolumna. La misión de la inmo-reacción no es otra que ralentizar y ensuciar la Transición Estructural 2025, tras la cual la vivienda básica será de provisión semipública, como la Sanidad y la Educación.

El afán de los inmo-usureros coincide objetivamente con la ecuación de intereses del dólar, obsesionado con ganar tiempo en el irresistible proceso histórico de consolidación del euro.

Sin embargo, la inflamación separatista debiera acelerar los mecanismos de intervención y construcción europea. No hay mejor forma de meter a un burro en el establo que poniéndole de culo y tirar [no demasiado] de las riendas hacia afuera.

Ustedes, ¿qué opinión tienen al respecto?

Tras 167 meses la balanza por cuenta corriente vuelve al terreno positivo
Juan Carlos Barba.- 06/10/2012
(07/10/2012 19:22) LA MEJORÍA DE LA BALANZA DE PAGOS, OTRA PATRAÑA DE LAS NENAZAS AGUACHIRLADORAS.-

Buen artículo este, de J.C.Barba, sobre lo cautelísimos que debemos ser en materia de BP.

En los datos de la BP, no hay ningún cambio estructural [que no sea la Inmo-Capitulación misma, claro está].

La BP refleja la depresión [recesión cronoficada] que padecemos tras el pinchazo-derrumbe de la pirámide generacional inmobiliaria.

Ni siquiera la evolución de las Exportaciones es tumbativa de nada. Veo mucho whisful thinking de inmoenamorados.

La “buena” noticia es que, dado el estado de coma, el enfermo no engorda casi nada, es decir, que crece poco la Deuda Externa total [pública y privada].

Como este, de la BP, es un asunto que va a estar muy de moda, porque el maquis y su quintacolumna va a fundar en él lo cojonudos que somos [para intentar eludir la corrección valorativa inmobiliaria], me he permitido la supersíntesis teórica que posteo a continuación para que se sepa de qué se habla [sépase que los antiguos estudiamos otra conceptuación de la PB, p.e., en nuestra época, la Bza. por Cuenta Financiera era llamada Bza. por Cuenta de Capital, que hoy es una categoría distinta].

07/10/2012 19:24) La BALANZA DE PAGOS, mediante partida doble, registra el flujo de operaciones de los residentes con el resto del mundo [exportaciones e importaciones e ingresos y pagos]. Sus dos partes son:

1.1.- Balanza por Cuenta Corriente:

a] BIENES [Balanza Comercial];
b] SERVICIOS [p.e., turismo];
c] RENTAS [p.e., intereses]; y
d] TRANSFERENCIAS NO DE CAPITAL [p.e., remesas de rentas de emigrantes].

1.2.- Balanza por cuenta de Capital:

e] TRANSFERENCIAS DE CAPITAL [p.e., liquidaciones de patrimonios de emigrantes]; y
f] Adquisiciones de activos inmateriales no producidos [p.e., patentes]

2.- Balanza por Cuenta Financiera:

g, h, i, j] PRÉSTAMOS E INVERSIONES [inversión directa, de cartera, otra inversión y derivados financieros]; y
k] Variación de las RESERVAS de divisas.

La suma aritmética de los saldos de las Bzas. por Cuenta Corriente y de Capital es:

– contablemente, igual al saldo de la Bza. por Cuenta Financiera [más o menos errores y omisiones]; y

– económicamente, el préstamo neto dado por o recibido del resto del mundo; o, con otras palabras, la diferencia entre el Ahorro y la Inversión de la economía; la Deuda Externa no sería sino la agregación histórica de dichos saldos.

(07/10/2012 19:31) CUANDO LA BP MEJORE DE VERDAD, SE SABRÁ.-

Yo nunca diría que hay que ser cautelosísimo en la interpretación de los supuestos buenos datos de la BP.

Yo negaría, directamente, que los datos son buenos.

¡Es que de verdad no lo son!

Bájense los cuadros de la web del Banco España y vayan rengón por renglón.

No se ve cambio estructural para n-a-d-a.

07/10/2012 22:17) Un debate en transicionestructural.net

Por reducirlo a términos contables:

– Capitalismo-Empresa = Beneficio [Ingresos menos Gastos] remansado en la empresa

– Capitalismo-Renta = Retribución Recursos Ajenos [Gastos financieros] & Retribución Recursos Propios [Beneficio distribuido]

El plusvalor [la diferencia entre el valor que genera el trabajo y el importe con que lo retribuimos] se transforma en renta cuando se distribuye o al soberano fiscal [Impuesto sobre los beneficios] o a los socios [Operaciones vinculadas, Dividendo y Liquidación].

La primera tesis es que el Capitalismo ha degenerado por dos vías:

– porque se ha desequilibrado en favor del Capitalismo-Renta, de modo que ahora tocaría volver a poner el énfasis en la acumulación capitalista originaria; y
– porque se ha creado un artefacto, el Capitalismo Popular, para engatusar a los trabajadores, pero que no tiene nada que ver con el capitalismo.

Quitando esto último, las otras reflexiones ya están en la tercera parte de Das Kapital.

La segunda tesis es que, en España, como consecuencia del modelo Contrucción & Consumo Efecto Riqueza, el Capitalismo-Empresa, prácticamente, no existe; todo es rentismo.

La solución a los problemas de España está… ¡en Canadá!

S. McCoy.- 08/10/2012

(08/10/2012 12:41) EL DINERO NUNCA HA VALIDO TANTO COMO AHORA, EMITIDO EN MASA Y CON SU PRECIO EN MÍNIMOS HISTÓRICOS.-

Esta es la gran paradoja.

Nos quejamos de frío; pero, ¿qué temperatura económica estaríamos padeciendo si las autoridades monetarias mundiales no estuvieran expandiendo tan agresivamente sus ofertas monetarias?

Lo nuevo es que ni siquiera el Imperio puede mejorar sus situación empeorando la de los demás países. Son las cosas del hipermegaendeudamiento. Déjense de países y miren a su alrededor.

Esto es una guerra civil económica intergeneracional. El patrimonio del que goza muy complacidamente la mitad triunfadora de la población, la perdedora siguiente se lo debe al sistema financiero-fiscal.

La guerra de divisas como nunca la habías visto

Kike Vázquez.- 08/10/2012

(08/10/2012 12:22) LA GRAN PREGUNTA ES POR QUÉ, CON TANTA OFERTA MONETARIA, NO SUBE APENAS LA INFLACIÓN.-

Dada la globalización, los tipos de cambio son relativamente estables ante fluctuacioines masivas de las ofertas monetarias, por lo que, de haber intencionalidad bélica implícita en las políticas monetarias ultraexpansivas, resulta fallida.

El mundo está ahogado en dinero y divisas, pero:

– la burbuja inmobiliaria está pinchada;
– la Bolsa no chuta;
– los salarios nominales bajan, sobre todo en los sectores públicos; y
– las tasas de inflación no cambian apenas.

¿Por qué?

La respuesta es: LA DEUDA.
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
¡Rebajón ya, coño!

por BLICHON @ 2012-10-03 – 17:35:04

Una presentación imprescindible: Internet 2012
S. McCoy.- 03/10/2012
(03/10/2012 11:41) QUÉ SIGNIFICA QUE EL PODER ECONÓMICO INSTE AL POLÍTICO A QUE SOLICITE YA EL RESCATE-UE TOTAL.-

El Sr. González, del BBVA, estuvo, incluso, un poco grosero. La Sra. Dancausa, portavoz de los Botín, ha sido más diplomática, pero tampoco mucho.

¿Estamos ante una puesta en escena del tipo policías buenos y malos o, por contra, sí está pasando que el Sr. Rajoy está hecho un “huevón”, como se diría en Chile, perdóneseme la expresión?

No olviden nunca, primero, que los hermanos Rajoy [tres registradores de inmuebles y el otro, notario] compartieron colegio con Zapatero [Las Discípulas de León]; y, segundo, que el provincianismo, sublimado o por sublimar -caso de Mas-, es hortera en sí mismo, especialmente, en determinados salones de Madrid, sobre todo en presencia de Grandes de España.

En cualquier caso, tal y como han quedado las cosas, ¡a que, si el Gobierno no pide el rescate-UE total, la situación va a ser rarísima!

Añádase que está revelándose cuán parida es el informe de Oliver Wyman y las fotos de los 17 neoprovincianos unidos son espantosas.

Je, je. Al maquis y su quintacolumna le crecen los enanos.

Nenazas aguachirladoras, calimeras y cachondas.

¡Rebajón ya, coño!

03/10/2012 12:07) TOCANDO LAS PELOTAS A LOS INQUILINOS, JUEGAN CON FUEGO.-

Perdónenme por la profusión de palabrotas que me salen últimamente, pero no me digan que no es para incendiarse con la falta de reacción ¡6 años exactos después del turning point! [los cumpleaños son los dos de octubre o, si se prefiere, el día de la publicación del Boletín Económico del Banco España correspondiente a septiembre].

Que sí, que la banca es “muuu” mala, pero… ¡que esto es, ante todo, una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, idiotas!

Tanta pañito caliente y medidita preservadora de espinitas irritativas inmohipotecarias del mediopelo social podría desembocar en una inmensa descomposición económica que abriría la puerta a una oleada histórica de población proveniente del magreb.

Yo le gritaría a los egoístas cabronazos [con perdón] nacidos entre 1940 y 1955, que la población mundial se ha duplicado desde su amado 1968, pasando de 3,5 mil millones a 7.

Siempre que sale el sesentaiochismo me viene a la cabeza esta falta de vergüenza:

– “No, no conocí el azote de aquella invasión. Vivo feliz en la tierra que aquél levantó”.

(03/10/2012 12:18) QUÉ HABRÍA PASADO SI, A LOS RAJOY, EN VEZ DE POR REGISTRAR INMUEBLES, LES HUBIERA DADO POR CUALQUIER OTRA COSA.-

No tengo ni idea, la verdad.

(03/10/2012 12:28) LO IMPORTANTE ES QUE VAN DE REGISTRAR INMUEBLES Y, PARA MÁS INRI, EN PROVINCIAS.-

Me sorprendió el caradura el domingo hablándole a su tropa inmomutilada:

– “No desesperéis. Esto es como cuando montas una empresa, que al pricipio hasta tienes que perder dinero”.

¿Qué coño sabe tú de montar empresas, mentecato?

¡Anda, preguntadles a estos sobre qué piensan sobre la contradicción entre Apple y Android! A ver con qué artículo de la Ley Hipotecaria te contestan.

Vaya mierrrda de sistema que padecemos que solo sirve para canalizar intereses urbanísticos, constructores e inmobiliarios.

Les dejo con una gozada:

(03/10/2012 12:49) NUESTRA SALVACIÓN SON LOS HOMBRES DE NEGRO.-

Frente a la alianza objetiva de los hombrecillos-nenaza de colorines, todo el día relamiéndose heridas, con los hombres sileciosos de marrón, “la ilaha illa allah”, todas nuestras esperanzas están en los neovisigodos.

Además, los hombres de negro sí respetan la historia de España, a diferencia de toda la fauna estridente esta que manda aquí

(03/10/2012 12:51) ¿DEBE EL REY OTORGAR UN TÍTULO NOBILIARIO AL COMPAÑERO DE COLEGIO DE ZP?.-

No.

(03/10/2012 12:57) RECIÉN LLEGADOS DE PROVINCIAS, LOS REGISTRADORES DE INMUEBLES SIEMPRE QUEDAN EPATADOS EN LOS SALONES DE LA ARISTOCRACIA.-

Luego, cuando comprenden que pertenecen a otro gallinero [inferior], si tienen algún poder, se ensoberbecen y rompen a esnobear a diestro y siniestro. Dan alguna cornada, sí. Pero, es entonces cuando están perdidos.

Popular marca el dramático camino de la banca

S. McCoy.- 04/10/2012

(04/10/2012 12:33) DURANTE CASI TODA MI VIDA, EL BANCO POPULAR HA PASADO POR SER EL MEJOR DEL MUNDO [SIC].-

Esos años, con las Cajas de Ahorros, no había ponencia de lo que fuera que no terminara con aquel:

– “¡Qué bien gestionadas están las Cajas!”.

Ahora, en 2012, la UE ordena romper el cordón umbilical de La Caixa con CaixaBank y sus políticos fascistoides se echan a la calle. Entonces, je, je, la revista Euromoney va y nombra a CaixaBank “mejor banco de España”. Nombramiento de las dos mentiras: ni banco de verdad ni, según ellos mismos, España.

Con la Inspección de Hacienda interior, no la exterior [Aduanas], igual:

– “Marujita, fíjate, ¡uno de los colectivos de élite mejores que hay!”.

El resultado, por todos conocido:

– rescate-UE de entidades de crédito; y
– estreñimiento fiscal [tributario y presupuestario] crónico sin viso alguno de solución.

Podríamos enunciar una suerte de ley:

– En el mundo financiero [monetario y fiscal] español, cuando hay defenestración ponen adulación [para que la vean los membrillos].

Todo indica que el banco malo será una cerdada, tanto en su nacimiento como en su gestión. Me juego el cuello a que no se escucharán nada más que parabienes.

(04/10/2012 14:40) EL BANCO MALO ES LOS CONTRIBUYENTES COMPRANDO MAULAS INMOBILIARIAS A ENTIDADES QUEBRADAS PARA PONERLAS COMO BRAZOS DE MAR.-

El BM “ejpañol” es quesejodanismo en estado puro. Me pregunto qué compensaciones van a tener los bancos que no están tan mal.

Uno de ellos del que soy cliente desde hace décadas, me llama para ofrecerme un “producto estructurado”, je, je, mínimo 50.000,- pavos, que una vez analizado por un servidor sólo significa que el banco es bajista a dos años vista en relación con la evolución de la cotización del “Santa” y quiere que apuestes contra él.

Los pulsos contra la banca siempre se pierden. El único “negocio” que puede hacerse contra un banco es desfalcarlo, como nos han enseñado los rocamboles de El Pisito.

Hay negocio en este producto estructurado porque la gente no lee transicionestructural.net, etc. y se atreve a apostar por que la macroeconomía será cojonuda tras estos “trances amargos aunque insoslayables”.

La señorita que me ha llamado, inteligentísima, se reía a mandíbula batiente mientras gozaba con el volcán ppcc, je, je. Se ha despedido con un sincerísimo “encantada”.

(04/10/2012 15:45) YA HABLA DEL RESCATE HASTA EL DEL CARRITO DEL HELADO.-

Los ppcc ya pasamos de Rescate. Estamos en el día después.

El maquis y su quintacolumna se van a clandestinizar aún más.

Tiene razón Cospedal. EEUU está jugando con España [cfr. Romney ayer, ridiculizando la “vía española”] para lastrar el euro y ganar tiempo en el inexorable proceso histórico de decadencia del dólar, cuyo dies ad quem yo no veré pero ustedes igual sí.

(04/10/2012 15:58) COSPEDAL METIÉNDOSE CON EEUU NO HA DEBIDO GUSTAR ABSOLUTAMENTE NADA EN LAS CLOACAS DE GÉNOVA.-

Cospedal es la Alberdi del PP. A nosotros nos viene bien que estas contradicciones se agudicen. Además, indican que hay fisuras en el quintacolumnismo.

(04/10/2012 19:33) ¡TRES HURRAS POR EL JUEZ PEDRAZ!.-

Auto, de 4/10/2012, de archivo de actuaciones, relativo a la manifestación transicionista del otro día frente al Congreso, Razonamiento Jurídico Octavo:

– “No cabe prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política”.

¡Toooma!

Y es que cualquier festejo de títulos deportivos [últimamente más en Neptuno que en Cibeles, je, je] da lugar a muchísima más bronca.

¿Se acuerdan de cómo De Guindos fardaba hace unos meses de las “huelgazas” que le hacían a su mierdecilla de reforma laboral mientras el cerdícola resucitaba la deducción-IRPF por vivienda [que, casi inmediatamente, la UE le obligó a enterrar]?

Los gobernantes españoles siguen empeñados en que parezca que hay follón, aunque controlado, para ir donde los jefes europeos a lloriquear cual nenazas aguachirladoras y retardar como sea el proceso de Transición Estructural [cfr. risita de Más, explíquenmela si no].

Y los enemigos del euro, encantadísimos de la vida, haciendo chistes sobre España en los debates de máximo nivel.

Pedraz se llama Santiago.

¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

(04/10/2012 19:48) LA CLASE POLÍTICA ES DECADENTE PORQUE LA SOCIEDAD LO ES.-

El hedor a sobaco lo invade todo. Es lo que tienen las burbujas-pirámides generacionales inmobiliarias. La juventud “empepitada”; los otrora triunfadores, con el trasero sucio; y los usureros, contando “loh miyoneh” en sus cuevas, verdes de avaricia.

¡Vaya panorama!

Hombres de negro, ¡venid ya, pero, ya, ya, ya!

Buscando lo que no encuentras, encuentras lo que no buscas. Me he topado con la foto de los gobernantes, evidente, todo es color, nada de negro:

(04/10/2012 20:17) HAY QUE SER IDIOTA DOSTOIEVSKIANO PARA LLAMAR HOMBRES DE NEGRO A QUIENES VIENEN A AYUDARTE TRAS UNA MACROESTAFA.-

La idiocia es mucho más profunda de lo que parece a primera vista, como lo prueba, primero, que se dejen penetrar analmente [perdónseme la metáfora] por el risitas butifárrico, y segundo, que hayan dado oportunidad a las familias González de Bebeuve y Dancausa de Botín para restregarles históricamente por la cara y en público cuán nenazas agachirladoras que son, con la excusa del trámite de la petición formal del rescate.

¿Cómo dejan que se cachondeen de ellos los provincianos fascistoides y el poder económico?

La sentencia dictada antes del proceso:

– “No supísteis frenar el separatismo y pedísteis el rescate demasiado tarde”.

¡Ja, ja, ja!

Y yo que creía que la época de payasos carablanca grotescos había dado paso a la de los estirados.

No saben ni pegar con la porra… “compañerooo, que soy compañerooo”:

Todo esto es tan patético e hilarante, me da una pena tan inmensa… ¡con lo fácil que sería reconocer que esto no es sino una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria!

No pierdan de vista a Irán que puede armarla gorda

S. McCoy.- 05/10/2012

(05/10/2012 13:03) [El gráfico del Rial iraní con el Euro no tiene nada que ver con el del Dólar:

http://www.forexticket.es/es/cambio/divisas-EUR-IRR

Irán es muy protagonista en el proceso histórico de desdolarización del petróleo y de la economía internacional en general]

COSPEDAL HA PUESTO EL DEDO EN TODA LA LLAGA.-

– “Hay muchas personas que tienen interés en que el euro no tenga estabilidad; y hay algunos a los que les ha parecido que lo más fácil es atacar a España”.

Minuto 1:26 de esta histórica, por sincera, proclamación:

Los ppcc podríamos empezando a estar a no caber de alegría. No solo el Rescate-UE es un hecho [de ahí lo apiñaditos que salen a negarlo quienes están negociándolo, para tener tranquilidad mientras lo ultiman]; sino que desertan relevantes miembros de los Hombres No de Negro.

Siempre hablamos de la burbuja en sentido estricto, desde la primera alza explosiva [1986] hasta el día en que fue vencido y desarmado el ejército inmobiliario [2010]. Ahora toca vencer y desarmar al maquis y su quintacolumna [2025].
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
GESTIONANDO LA BURBUJA INMOBILIARIA GESTIONAMOS LA CRISIS.-

por BLICHON @ 2012-10-02 – 16:07:18

Y el Embajador USA dijo: ?¿Sí?, te vas a enterar España?
S. McCoy.- 02/10/2012

(02/10/2012 12:52) LA BURBUJA INMOBILIARIA ES CAUSA DE LA CRISIS PERO NO ES TODA LA CRISIS.-

Por razones:
– demográficas y energéticas,
– geopolíticas,
– tecnológico-financieras y
– microeconómicas vinculadas a la fantasía animada de ayer y hoy del Capitalismo Popular,
el mundo está desconcertado en un inmenso punto de inflexión histórico. Sin la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria global, que arranca a mediados de los 1980s, no se habría producido la intensificación de estos procesos ni su cristalización en lo que los periodistas llaman “crisis”, Gran Recesión, etc. El agotamiento de la fuerza impulsora proporcionada por la burbuja inmobiliaria global determinará el cambio definitivo de status quo mundial.

En España, vivimos la cuestión con especial virulencia por la extrema soberbia y avaricia de los nacidos entre 1940 y 1955, que ha eclipsado casi toda otra actividad económica que no fuera la relacionada con los inmuebles.

Veamos.

– Demografía.- Ya somos 7.000 millones y creciendo. Las transformaciones de la familia y de la condición de la mujer son consecuencia de ello y no “conquistas” en el vacío realizadas por una hipotética socialdemocracia y social-liberalismo progresistas.

http://foweb.unfpa.org/SWP2011/reports/SP-SWOP2011_Final.pdf

– Energía.- La humanidad es, cada día que pasa, más y más eléctrico-dependiente. Por otra parte, muy pocos ya discuten las previsiones de Hubbert. El wahabbismo [corriente fundamentalista y puritana sunnita, de la escuela hanbalí] es la ideología de acompañamiento de la reacción, centralizada en Arabia Saudí, a la presión del mundo sobre los pozos de petróleo de la península arábiga, descubiertos en los 1930s.

– Geopolítica.- El espejismo del Capitalismo Popular determinó la desmembración de la Unión Soviética. En China, triunfaría la tesis de “un país dos sistemas”. En la segunda parte de los 1980s, la restricción geopolítica cedió, abriéndose una etapa de excesos cuyo final no era ya, entonces, imprevisible.

– Tecnología financiera.- Por decirlo en términos revisionistas, la profundización de la revolución científico-técnica, esta vez por avances en informática y comunicaciones, donde ha sido más decisiva es en materia financiera. Nunca antes en la historia la actividad financiera había sido tan perfecta, como se prueba en tres terrenos:

a] gestión del riesgo [por ejemplo, Basilea II, derivados financieros, cierre de grifo a tiempo en megaburbujas, indiferenciación monetario-fiscal, etc.];
b] grandes áreas monetarias con su corolario de estabilidad cambiaria [por ejemplo, euro, anclaje, arbitraje y carry trade, oficialización de la sobrevaloración del dólar, etc.]; y
c] equilibrio dinámico de precios relativos de casi todos los bienes y servicios y en casi en todas partes, tras la victoria histórica en la lucha contra la inflación de los 1970s [Era Cero].

– Management pervertido.- Desde los 1980s, la microeconomía ha sido distorsionada por la fantasía animada de ayer y hoy del Capitalismo Popular. En las empresas, los trabajadores han consentido con un statu quo pervertido, que tiene tres pilares:

a] DpO-p [Dirección por Objetivos pervertida],
b] C&C [Control & Castigo] y
c] B&B [Bonus & Blindajes].

Esta odiosa deriva microeconómica ha sido posible gracias a tres mecanismos:

a] teóricas plusvalías latentes en los patrimonios de los obreros-propietarios con su consecuencia de consumo por el efecto riqueza;
b] abuso de la docilidad de una mujer ya no consagrada a la fecundidad y, en teoría, discriminada positivamente; y
c] desviación de los intereses objetivos de los trabajadores al terreno regional-nacionalista étnico-cultural.

Gracias por leerme.

P.S.: Siento causar tanta inquietud por salirme del asunto inmobiliario. Pero, tan mentira es que todo esté relacionado con todo como que nada esté relacionado con nada.

P.S. 2:Todo viene de esto:
http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/09/la-guerra-de-divisas-ii-el-origen-de-la.html?showComment=1349083828750

(02/10/2012 13:00) GESTIONANDO LA BURBUJA INMOBILIARIA GESTIONAMOS LA CRISIS.-

Decir que una crisis es financiera es decir que una enfermedad es un problema de salud.

Decir que la burbuja inmobiliaria es un problema financiero es como decir que, si te matan de un tiro, estamos ante un problema balístico.

02/10/2012 13:14) NOS DAN “BALÍSTICA” PORQUE CAUSA DEMASIADO DOLOR VIAJAR AL CENTRO DE LA CRISIS.-

Sufrimos una constante “balacera” [después de la estafa con la vivienda viene la de las pensiones, esta vez para regocijo de bolsistas avispados], pero estamos permitiendo que gobernantes y comunicadores se enzarcen en cuestiones meramente balísticas.

La guerra de divisas (II): el verdadero origen de la crisis financiera global

En mi modesta opinión, hay que saber separar la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria de los tres procesos históricos de nuestra época:

1) los límites demográficos y energéticos, lo que incluye la reflexión relativa a la familia y la mujer y la cuestión del Islam;
2) la caída del Campo Socialista, como dicen en Cuba; y
3) el desarrollo tecnológico (informática y comunicaciones) de la industria de las finanzas, que se manifiesta en tres ámbitos:

– dispersión del riesgo crediticio que desemboca en su retrocesión última, vía sistema fiscal;
– estabilidad cambiaria ex-dólar, y
– estabilidad de precios y rentas, salvo en materia inmobiliaria.

En efecto, los cambios del statu quo dan lugar a estrangulamientos financieros, pero no es nada que no sea administrable. De hecho, no estamos viviendo ninguna revolución ni nada que no supiéramos desde los 1970s. Solo duele la espina irritativa del horror de la mutilación que el precio de la vivienda ha causado, sobre todo, a los nacidos entre 1960 y 1980, y que se debe única y exclusivamente a la avaricia de los nacidos entre 1940 y 1955. En suma, lo llamamos “crisis” pero no es más que el pinchazo-derrumbe de las fantasías animadas de ayer y hoy del Capitalismo Popular.

pisitófilos creditófagos

Muchas gracias por contestar. Estamos básicamente de acuerdo.

Es falso que nada esté relacionado con nada pero también que todo esté relacionado con todo.

Según mi leal saber y entender, la guerra de divisas solo sería contra el dólar, a cuya sobrevaloración le quedaría “dos cortes de pelo”, dicho sea en clave temporal histórica (o sea, que yo creo que, por edad, no voy a ver el ajuste de cuentas que, al final, perpetrará China contra el “tigre de papel”).

Me ha faltado en la exposición un cuarto elemento:

4) la perversión del management; las empresas han entrado en algo que, para nada, se pensó en los 1950s y 1960s, lo que llamamos management Posmoderno, cuyo tres pilares son:

– la DpO-p (Dirección por Objetivos pervertida),
– el C&C (Control & Castigo) y
– los B&B (Bonus & Blindajes).

La entronización de este management depredador y “cabroncetista”, perdóneseme la expresión, ha sido posible gracias a la función compensatoria del Capitalismo Popular Inmobiliario:

– teóricas plusvalías latentes en los patrimonios de los obreros-propietarios;
– regional-nacionalismo fascistoide (étnico-cultural) antepuesto a los intereses específicos de los trabajadores; y
– abuso de la docilidad de una mujer, en teoría, discriminada positivamente.

En suma, por razones demográficas y energéticas, geopolíticas, tecnológico-financieras y microeconómicas relacionadas con la fantasía animada de ayer y hoy del Capitalismo Popular, el mundo está desconcertado en un inmenso punto de inflexión.

En efecto, la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria era algo que necesariamente tenía que producirse en esta época histórica porque era consustancial (en el fondo, esto que vivimos solo es el fracaso del proyecto idiota de humanización del capitalismo, que se remonta a la II Internacional). Pero lo que no cabe duda es que haber hecho de la burbuja inmobiliaria la monolocomotora económica era una idiotez independientemente del proceso global. Podíamos haber prescindido perfectamente de ello y ahora solo tendríamos un problema de gestión. Al final, tenemos superpuesto al problema global (que insisto que es demográfico y energético, geopolítico, tecnológico-financiero y de management) otro odioso, sin cuya resolución previa no hay nada que hacer.

Muchas gracias por contestar.

La idea principal es que la abundancia de crédito (hipotecario) sólo realimentó al alza una burbuja inmobiliaria que era preexistente. No hay una búsqueda deseperada de colocación para la liquidez crediticia previa, y, ¡eureka!, descubrimos los pisitos de los trabajadores. Esta es nuestra forma de ver la relación causal.

La idea accesoria es que, la burbuja inmobiliaria global es parte sustancial del espejismo histórico de la posibilidad de un capitalismo humanista, que predicó la II Internacional y que tanto eco ha tenido en España (cfr. las Cajas de Ahorros y la concepción idiota de la burbuja como perpetuum mobile y su conversión en monolocomomtora).

Decir que esta crisis es financiera es como decir que una enfermedad es un problema de salud.

Decir que la burbuja inmobiliaria es un problema financiero es como decir que, si te matan de un tiro, estamo ante un fenómeno balístico.

La burbuja inmohipotecaria global es, pues, el centro de la crisis (aunque se enmarque en grandes procesos históricos, que los intensifica) y, gestionándola, gestionamos toda la crisis.

Pero la devastación de la burbuja inmobiliaria es tan grande que la convierte en un tabú, de modo que hablar de ella con franqueza queda circunscrito al anonimato de Internet. En eso estamos.

3 de octubre de 2012 05:17
Según lo veo yo, nos dividimos en dos grandes grupos:

– los que defienden que lo financiero es causa de lo real (res, rei); y
– los que defendemos que lo real es causa de lo financiero.

Yo, particularmente, aunque me he ganado la vida durante una temporada de literato macroeconómico, me he dedicado sobre todo a la economía real. A lo largo de mi vida, he visto muchísimas contabilidades de negocios muy variopintos. Tengo, pues, cierta “deformación” contable (a mi juicio, defromación ninguna, sino mero conocimiento directo). Yo tengo como muy claro en la cabeza, primero, que el Trabajo es la causa de la causa del Capital; y que el Capital es algo residual, la diferencia entre el Activo y el Pasivo, o lo que es lo mismo, que lo que crece el Capital en un período contable es la diferencia entre Ingresos y Gastos, después de pagar impuestos.

Por otra parte, he vivido varias décadas con conciencia económica, podríamos decir, de modo que sé perfectamente qué significa la inflación y los tipos de interés elevados.

Y, sobre todo, he sufrido en España, primero, a los “socialistas” del marxismo-ladrillismo o de la hoz y el ladrillo; y a los “liberales” de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas.

Nací bajo la Autarquía. En mi casa se vivió el Plan de Estabilización de 1959 y la eclosión y agotamiento del Desarrollismo (mi padre era amigo de Alberto Ullastres). He tenido plena conciencia de lo que estábamos viviendo durante los Pactos de la Moncloa y la transición estructural (Reindustralización, Reconversión Industrial). Por eso sé que estamos ante el ocaso de la estructura económica que se puso en marcha en los 1980s. Un modelo caracterizado por Construcción & Consumo Efecto Riqueza & Importación, financiado con euroayudas y lumpenturismo y, a partir de 1998, con el hipotecón externo.

Esta es mi verdad, por mucho que vengan a decirme que la crisis se debe a no se qué de las “monolines” (¿te acuerdas cuando a los mixtificadores les dió por las “monolines”?, ¡ja, ja, ja!).

Finalmente, todo el mundo habla de lo financiero-monetario, pero casi nadie de lo financiero-fiscal. Eso es lo que escama. Porque, al final, hay una indeferenciación entre los dos ámbitos.

(Me llama mi mujer para comer)

Responder

Anónimo3 de octubre de 2012 05:21
¡¡¡ Perdón !!!

Releo y me doy cuenta que se entiende justo al revés.

Nosotros defendemos que lo real es demiurgo de lo financiero, por decirlo con el aparato conceptual hegueliano (hay que ser un poco marxiano porque, si no, no se entiende nada).

Lo financiero es posterior a lo real.

No obstante, al leer el siguiente párrafo, el de la Contabilidad, ya queda claro.

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/09/la-guerra-de-divisas-ii-el-origen-de-la.html?showComment=1349083828750
Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
SI LA VIVIENDA FUERA GRATIS, ¿CUÁNTO NOS AHORRARÍAMOS TODOS LOS MESES?.

por BLICHON @ 2012-10-01 – 18:26:07

¿Lo de Oliver Wyman y la banca? Un paripé insufrible
S. McCoy.- 01/10/2012

(01/10/2012 12:22) LO QUE NOS PROPONEN OW y PGE, ¡QUÉ ASQUITO DA!.-

El informe de Oliver Wyman sobre las necesidad de capitalización de las entidades de crédito es mera contemporización. Solo se trata de vestir el muñeco de una ayuda crediticia puntual de 50.000 millones de euros. Ya hemos hablado del cachondeo, con perdón, del escenario adverso, según el cual, primero, una vivienda por la que hoy se estuvieran pidiendo 250 mil euros bajaría solo 25 mil euros en los próximos dos años; y, segundo, para cumplirse, en lo que queda de año 2012, esos 250 mil euros deberían subir. Además, hay errores de bulto en su literatura, como hemos analizado en “www.transicionestructural.net”.

Por su parte, los Prespuestos Generales del Estado solo contienen medidas de ajuste fino. No hay nada estructural.

NI LADRILLAZO NI AUTONOMIZAZO NI PENSIONAZO, SOLO SALARIAZO.

Todo está teñido de la idea idiota de que el reequilibrio de precios relativos estaría completado y solo faltarían gestos formales para no sufrir en una financiación externa endurecida por culpa de deficiencias en la arquitectura de la UE.

Blandenguería de nenazas aguachirladoras.

[El médico me ha aconsejado 15 días de reposo, en ello estoy]

(01/10/2012 12:50) SABÍAMOS POR LAS SOMBRAS QUE TENÍAN PENSADO PROCEDER AL RESCATE TOTAL DURANTE EL DEBATE PARLAMENTARIO DE LOS PGE-2013.-

Según mi leal saber y entender, los súbditos de la dictadurcilla de proximidad catalana deberían votar en su mierda de elecciones-plebiscito separatista con el proceso de rescate total ya escenificado.

Con la que está cayendo, es imposible que lograran ver la luz unos PGE como estos, ¡subiendo pensiones de jubilación a costa de los empleados y penalizando a los emprendedores que no tengan su inversión empresarial amortizada!.

De ser burbujistas, ¿hubieran creído ustedes a quien les bubiera dicho que los PGE del tercer año de la transición estructural iban a seguir contemporizando sin medidas de calado solo con wishful thinking en cuanto a necesidad de financiación externa?

(01/10/2012 12:59) MENOS PORRITAS EN LAS MANIFESTACIONES Y MÁS CÁRCEL PARA LOS ROCAMBOLES.-

Es muy de nenazas aguachirladores ponerse bravo con los débiles.

No habrá remontada de la situación económica sin:

– rebajón generalizado de costes inmobiliarios [ladrillazo];
– castración financiera de las dictadurcitas de proximidad neoprovinciana [autonomizazo]; y
– rebaja progresiva de las pensiones [pensionazo].

Ni exprimeinquilinato ni banco malo-congelador ni leches. De donde no hay no se puede sacar. Y hay burbujas de ricos y burbujas de pobres.

Durante los días de vino y rosas de vuestra mierda de burbuja, lo sabíais. A vostros, la vivienda, no os costó nada, caraduras.

(01/10/2012 13:12) ¿CÓMO VA A HABER EMPRENDIMIENTOS SI CADA MIERDA DE SALARIO TIENE QUE ALIMENTAR LAS FANTASÍAS DE AYER Y HOY DE CUATRO FAMILIAS: ASALARIADO, CASERO, PENSIONISTA Y NACIONALISTA?.-

A mi familia, creo que la conozco bastante, je, je.

A mi casero o el que se llevó mis ahorros a cambio de la MVM [mierda de vivienda de mierda], también, o le conozco o le conocí, en su caso.

A los caraduras del terruñito, no es que los conozca, ¡es que os tengo todo el día metidos hasta en la sopa!, con sus sonrisitas cínicas y sus vomitivas deposiciones fascistoides étnico-culturales.

¡Yo lo que quiero saber es el nombre de mi pensionista!

Querido pensionista mío: ¡que te den!, que bien te lo has llevado crudito en vida, cabroncete.

(01/10/2012 13:24) DONDE LAS DAN, LAS TOMAN.-

¿Se acuerdan cuando los faslosliberales se quejaban de que el Estado, vía impuestos, es un puto [con perdón] socio forzoso del negocio?

La tributación de los beneficios empresariales se ha quedado en casi nada y, además, para compensar pérdidas, los empresarios disponen ya de media vida.

Por contra, ¿por qué cada trabajador tenemos, por cojones [con perdón], que alimentar a otras tres familias?

¿Dónde está escrito que la vivienda tenga que costarnos un sueldecito a ingresar? todos los meses en la cuenta del casero o del acreedor hipotecario?

¿Por qué una pensión tiene que ser otro sueldecito a ser satisfecho por mí?

¿Por qué tengo yo que contribuir en la alimentación de una caterva de vagos abyectos que se pasan las mañanas “cara al sol” exhibiendo obscenamente lo mal que llevan su provincianismo, a la vez que me echan a mí la culpa de su explotación, idéntica a la que todos sufrimos?

Sí, sobre todo esto último. ¡Qué harto estoy de que, en provincias, en vez de luchar contra el enemigo común, me escupan a mí!

(01/10/2012 13:38) Titulares ppcc:

SI LA VIVIENDA FUERA GRATIS, ¿CUÁNTO NOS AHORRARÍAMOS TODOS LOS MESES?.-

SI EL ESTADO ESPAÑOL FUERA NORMAL Y NO HUBIERA TANTO NEOPROVINCIANISMO, ¿CUANTO NOS NOS AHORRARÍAMOS EN IMPUESTOS?.-

CON EL AHORRO GENERADO, ¿QUÉ PENSIONES NOS HARÍAN FALTA PARA COMPLETAR UNA JUBILACIÓN DE LUJO?.-

SOMOS ESCLAVOS FINANCIEROS DE LAS IDIOTECES QUE NOS HEMOS DADO COMO NUEVOS RICOS HORTERAS.-

(01/10/2012 13:44) UNA COSA ES LO QUE LLAMAMOS “CRISIS” Y OTRA LA BURBUJA.-

En el mundo, siempre ha habido “crisis”. Ahora tocan los efectos de tres procesos históricos:

1] los límites demográficos y energéticos, lo que incluye la reflexión relativa a la familia y la mujer y la cuestión del Islam;
2] la caída del Campo Socialista, como dicen en Cuba; y
3] el desarrollo tecnológico [informática y comunicaciones] de la industria de las finanzas, que se manifiesta en tres ámbitos:

– dispersión del riesgo crediticio que desemboca en su retrocesión última, vía sistema fiscal;
– estabilidad cambiaria ex-dólar, y
– estabilidad de precios y rentas, salvo en materia inmobiliaria.

Por debajo de todo ello, sufrimos la devastación económica y psicosocial provocada por la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria que se les ha ocurrido a los nacidos entre 1940 y 1955.

Nuestra obligación es empezar a arreglar lo que tenemos más cerca.

(01/10/2012 13:46) EL DÓLAR ES LA ÚNICA SUPERMONEDA QUE TIENE GRANDES DEBERES PENDIENTES.-

El acojono debe ser enorme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s