Octubre 2013

INFLACIÓN, TIPOS DE INTERÉS Y DE CAMBIO.-

por BLICHON @ 2013-10-31 – 17:43:47

Exuberancia irracional en las bolsas 2.0
31.10.2013

31 Oct 2013(11:53)

(Lo que está pasando en los mercados financieros no es malo; es bueno. Es buena la Financial Repression y que los extractores de renta parasitarios no sepan qué hacer con el dinero que han extraído, extraen y saben que van a seguir extrayendo. Lo que ya no es tan bueno es que no podamos quedarnos con él vía híbridos -preferentes, etc.- y tengamos que montar mini-alzas bursátiles frías -huérfanas de expectativas empresariales-, que no obstante intentamos publicitar regocijadamente como fundamentales, no especulativas, o definidoras de tendencia primaria, en términos de la Teoría de Dow. La única forma de acabar con la Financial Repression, que tanto ambicionan los plazofijistas y sus muñidores, es que los caseros y pensionistas pongan encima de la mesa la renta que están dejando de extraer los plazofijistas; porque la otra alternativa -Represión Salarial/Empresarial- significa proseguir con el daño directo al consumo y la inversión; dicho de otro modo, hay un punto a partir del cual ya no se puede bajar más los salarios y los beneficios de las empresas, y los rentistas improductivos deben ajustar cuentas entre ellos. A corto plazo no va a suceder nada de esto. Antes al contrario, dado el papanatismo yanosestamosrecuperandista, corremos el peligro de que, precipitando nuevos reajustes de renta -p.e., pagas de los funcionarios del Estado-, engorden los bolsillos de los caseros, cuya quintacolumna es hegemónica en el poder económico-político local y regional. Pero, insisto, de lo que no cabe duda es que es muy bueno -excelente- pasar Depósitos a Capital, dicho de modo financiero-contable. Ahora bien, en su conjunto, seguimos apuntados a más estrangulamiento financiero total, o sea, no hemos empezado todavía con el menos; y van a proseguir bastantes años las políticas de estímulo monetarista y antiausteridadismo fiscal de hecho; porque, como se dice en http://www.transicionestructural.net, NHD: No Hay Dinero.)

500 – 500 – 500.-

Sea cual sea la riqueza que se cree, cada mes, cada ocupado español está comprometido a generar las rentas que extraen (en promedio):

– caseros (500 euros),

– pensionistas (500 euros), y

– plazofijistas públicos (500 euros).

El resto va para (por orden de reparto):

– plazofijistas privados,

– ocupados bienpagados,

– el ocupado normal, y

– el empleador del ocupado normal, si es que queda algo.

Promemoria:

– Ocupados = 16.823.200

– Precio medio Alquiler = 6,99 euros/m2

– Cuota Hipoteca 150 mil euros/25 años/1,5% = 600 euros

– Gasto mensual en pensiones = 7.834 millones de euros/mes

– Pensión media = 984,67 euros

– Vencimientos de deuda pública = 121.780 millones de euros/año

Lo que llamamos crisis no es sino que la generación de riqueza vuelve a la normalidad, dejando de estar complementada con:

– riqueza-humo (The Asset Economy, El Pisito), y

– traída de rentas del futuro a costa de la juventud (The Debt-Propelled Economy, El Hipotecón).

Lo que llamamos crisis no es sino la fase de resolución de una enfermedad.

FASES DE LA ENFERMEDAD.-

1) Período prepatogénico (factores de riesgo: endógenos y exógenos);

2) Período patológico:

2.1) Período subclínico (asintomático);

2.2.) Período prodrómico (síntomas genéricos); y

2.3.) Período clínico (síntomas específicos).

3) Resolución, con tres alternativas:

– sanación, o

– cronificación, o

– muerte.

Nuestra tesis es doble:

– la enfermedad es la tumoración elefantiásica maligna del rentismo propio del Capitalismo Popular Ochentero, sobre todo, el inmobiliario (nada que ver, pues, con el rentismo capitalista ordinario, Estado del Bienestar incluido); y

– las ecuaciones de intereses de la gente están tan enmarañadas que, hoy por hoy, lo que piden vergonzantemente los cerebros primitivos no es sanar sino cronificar la enfermedad con la esperanza de gozar a ratos del morbo de los síntomas más bajopasionales.

Gracias por leernos.

P.S.: Me pide mi mujer que este fin de semana se lo dedique a ella. Me dispongo a ello sin dudarlo. Ustedes me perdonarán.

31 Oct 2013(12:16)

(La causa de la causa de la crisis no es financiera, es real. Y los financierogénicos lo sabéis perfectamente. Ayer ví en televisión a Nacho Vidal rodeado de putas auténticas, en el Salón Erótico de Barcelona, defendiendo la legalización de las casas de lenocinio:

– “Yo, si veo una puta follando -sic- en el portal de mi casa, con mis hijos por allí, etc., la echo a patadas”.

Y, muy airadamente, una puta le contestó:

– “Pues yo no. Yo sólo echo a patadas de mi portal a los directores de banco”.

¿Ven? El bancaculpismo oportunista y demagógico es como de izas, rabizas y colipoterras, je, je. Perdónenme la anécdota. Sólo me merece respeto el odio a la banca que es consecuente de verdad, rojo o anarquista. La crisis ha revelado que los keynes y friedmans son lo mismo… ¡y se nos han colado los hayeks!, que practican un odio rarito al dinero, a la banca y al bancocentralismo que tiene mucho predicamento entre los resentidos; pero no nos confundamos, por favor.)

31 Oct 2013(13:57)

(Durante la inmensísima mayoría de la historia, no ha habido inflación, sino nada o una ligera deflación. La inflación comenzó a percibirse como algo habitual en los 1960s y, sobre todo, en los 1970s, con el Nixon Shock (muerte de Bretton Woods-1944), la crisis del petróleo, el LP “Crisis?, What crisis?” de Supertramp -je, je- y, en España, desde el fin del Desarrollismo hasta el inicio de la transición estructural económica con los Pactos de la Moncloa-1977.)

INFLACIÓN, TIPOS DE INTERÉS Y DE CAMBIO.-

Hay dos rentismos:
– renta fija = tipos de interés altos = tipos de cambio bajos
– renta variable = tipos de interés bajos = tipos de cambio altos

Pero, en el pecado, va la penitencia:
– tipos de interés altos & tipos de cambio bajos = reinflación
– tipos de interés bajos & tipos de cambio altos = desinflación

La inflación:
– es letal para el rentista fijo (salarios)
– es ideal para el rentista variable (beneficios empresariales)

(Recemos para que, en los próximos años, la inflación siga siendo cero o negativa, porque, si no, olvídate de la sanación. Afortunadamente, por fin, estaríamos rindiéndonos, desfallecidos, ante el iceberg deflacionario que se desprendió del casquete polar del capitalismo en los 1970s.)

31 Oct 2013(14:18)

Hay como dos mundos con dinámicas contrapuestas y en equilibrio dinámico:

– el de los que desean tipos de interés altos y tipos de cambio bajos, pero sin inflación; y

– el de los que desean tipos de interés bajos y tipos de cambio altos, pero con inflación.

Este es el drama de los “obreros propietarios”:

– como perceptores de rentas salariales (fijas), no quieren inflación; pero

– como potenciales perceptores de rentas inmobiliarias (plusvalías variables) y, en su caso, deudores hipotecarios, sí quieren inflación.

(¡Ojo!, aviso que hay mucha ambigüedad en las relaciones causales que involucran tipos de interés, tipos de cambio e inflación; no obstante, es obvio que los trabajadores hoy en día no se movilizan en defensa de sus rentas salariales porque creen que tienen “cosas que perder”, aunque nosotros neguemos la mayor, porque los pisitos no valen casi nada, es decir, que les estafaron cuando los compraron y punto.)

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

TAXONOMÍA DE PELEAS.-

por BLICHON @ 2013-10-30 – 17:31:51

Algo huele a podrido en la privatización de Aena

30 Oct 2013(08:58)
(Privatización de AENA-Aeropuertos: ¿privatizar es que el Estado se reserve el 40%, dé un 30% a 3, 4 o 5 personas -que individualmente no pueden tener más del 10%- y que el otro 30% sea “institucional y minorista”? Si no hay cesión de la gestión de la sociedad, ¿no será esto sólo una primera fase de una OPV auténtica cuando se clarifique el accionariado inicial? Si no es así, no creo que, para el común de los mortales, esto sea ninguna oportunidad.)

NO SEAS COMO EL PRÍNICIPE MISHKIN, QUE SE CASÓ CON UNA A LA QUE NO QUERÍA PORQUE CONFUNDIÓ EL AMOR CON LA PENA.-

Con “Taxonomía de peleas” queremos decir que el necio Capitalismo Popular ochentero (que ha hecho agua definitivamente, por mucho Estado del Bienestar que se queme para intentar resucitarlo):

1) ha velado las dos contradicciones históricas fuertes (Trabajo vs. Capital y Socialismo vs. Liberalismo); y

2) ha interpuesto una maraña de contradiccioncitas enervantes, en muchos casos tongos hilarantes, entre las que destaca lo inmobiliario y lo terruñístico (versión política de lo inmobiliario), pero que no tienen todas la misma importancia.

Permítanme reexponer la clasificación, subiendo de categoría a “Rentas Inmobiliarias vs. Pensiones”, porque hay un momento del proceso de ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL en que el apremio por la inversión y la creación de empleo obligará a tener que escoger dramáticamente entre pagar unas u otras rentas improductivas (no entiendo por qué los trabajadores, cada vez que ven a un jubilado, no le hacen la pregunta: ¿Tú qué prefieres, que te paguemos la pensión o el alquiler?).

Invito a todos los que lean esto, primero, a organizar bien su propia ecuación de intereses, y, después, a que se diviertan jugueteando a agudizar las contradiccioncitas en sus entornos relacionales, especialmente haciendo ver a los extractores de renta de dónde sale la misma y cómo, si va a sus bolsillos, es porque no va a los del resto, sobre todo al de los empresarios (no es cinismo, es el hipercinismo de la parresia).

TAXONOMÍA DE PELEAS.-

1. BOXEO

1.1. BOXEO-BOXEO (DULCE SUEÑO Nº 1)
– Trabajo vs. Capital

1.2. BOXEÍTO POPULARCAPITALISTA

1.2.1. PESOS PESADO Y SEMIPESADO
– Rentas Inmobiliarias vs. Trabajo
– Rentas Inmobiliarias vs. Capital
– Pensiones vs. Trabajo
– Plazofijos vs. Capital
– Honorarios extravagantes vs. Trabajo

1.2.2. PESOS MEDIANO, WELTER Y LIGERO
– Rentas Inmobiliarias vs. Pensiones
– Rentas Inmobiliarias vs. Plazofijos
– Pensiones vs. Plazofijos
– Pensiones vs. Capital
– Plazofijos vs. Trabajo

1.2.3. PESOS PLUMA, GALLO Y MOSCA
– Rentas Inmobiliarias vs. Honorarios extravagantes
– Pensiones vs. Honorarios extravagantes
– Plazofijos vs. Honorarios extravagantes
– Honorarios extravagantes vs. Capital

2. LUCHA LIBRE

2.1. LUCHA LIBRE OLÍMPICA (DULCE SUEÑO Nº 2)
– Socialismo vs. Liberalismo

2.2. LUCHA LIBRE MEXICANA

2.2.1. ENMASCARADOS
– Progresismo vs. Conservadurismo
– Neoprovincianismo vs. Centralismo

2.2.2. CHOLAS CATCHASCANISTAS
– Laicismo vs. Religión
– Hembrismo vs. Machismo
– Ecologismo vs. Antiecologismo
– Homosexualidad vs. Heterosexualidad

G X L

P.S.: Hoy hemos sabido que el gasto en pensiones importa 7.834.400.000 euros/mes; que la pensión media es 984,67 euros; y que, como hay 16.823.200 ocupados, tocamos a 465,7 euros de pensiones por ocupado; si añadimos las rentas que cada ocupado, en promedio, tiene que generar a cambio de las viviendas, en números redondos, CADA OCUPADO GENERA 1.000 EUROS MENSUALES DE PISITO & PENSIONES. Añadan, en las empresas, lo que se descuenta para engordar la nómina de los trabajdores-directivos y los honorarios extravagantes de algunos proveedores hipotéticamente superdotados de “talento”; no se olviden de lo que se recauda vía IRPF para la prima que hay que ofrecer para que los “pobres” ahorradores inviertan en la deuda pública. Fácilmente, en rentas improductivas, tirando por lo bajo, cada ocupado ha de generar 1.500 euros mensuales; o, lo que es lo mismo, cada empleador, además de pagarle su sueldo a su empleado, carga con 1.500 euros adicionales que éste lleva en su mochila. ¿Dónde está la losa de la actividad y el empleo?

30 Oct 2013(09:48)
Brillante:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2013/msg94283/#msg94283
Pensaré en ello.

30 Oct 2013(15:24)
500 – 500 – 500.-

En números redondísimos, cada ocupado español, además de su sueldo debe generar cada mes, como mínimo (por orden de obligatoriedad, de más a menos):

500 euros para honrar la deuda pública
500 euros para rentas inmobiliarias (hipotecas y alquileres)
500 euros para pensiones públicas

Como el sueldo vienen a ser otros 1.500 euros, esto quiere decir que, para empezar a hablar, cada puesto de trabajo cuesta al empleador,en promedio, 3.000 euros netos mensuales. ¿Qué actividades son capaces de generar esta renta mínima por puesto de trabajo?

El comentarista “obcad”, hoy, en http://www.transicionestructural.net:

“El gasto en pensiones a fecha de hoy es 7.834 millones de euros/mes. La pensión media es 984,67 euros.

El importe total de vencimientos de la deuda pública comprometido para este año asciende a 121.780 millones de euros.

El precio medio del alquiler en estos momentos es de 6,99 euros/m^2. La cuota de una hipoteca de 150 mil euros a 25 años y el 1,5% de interés son 600 euros.

Dado que hay 16.823.200 de ocupados, cada uno debe satisfacer:

– Un mínimo de 500 euros a su casero o banco
– Una media de 465,7 euros a un pensionista
– Unos 603 euros de impuestos destinados al servicio de la deuda pública sobreprimada

En números redondos, cada ocupado precisa disponer de al menos 1.500 euros a primeros de mes sólo para rentas no productivas.

A eso se añade lo que en las empresas se destina a engordar la nómina de los directivos y proveedores de servicios de dudoso valor”.

Gracias por leernos, especialmente a los enamorados despechados, je, je.

30 Oct 2013(17:56)
(En puridad, lo que es fenoménico, respecto del valor, no son los precios sino las valoraciones subjetivas.
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2013/msg94297/#msg94297)

30 Oct 2013(18:09)
(Si uno tiene 250 millones de pesetas en el banco, a lo máximo que puede aspirar es a un rendimiento del 1%, que es exactamente lo que se “saca” un exprimeinquilinos a 1.000 euros/mes. Como esta es la renta de cualquier mierda de pisito en un Madrid, si te gastas tus 250 millones en un ramillete de pisitos para alquilar, te basta con alquilar uno, uno y medio o dos para batir lo del banco. Compra, que se acaban. Conclusión racional: los alquileres están desmadrados, razón por la cual debemos, por un lado, impedir que haya, pero por otro, hacer creer a los “himbersores” que podrán gozar de ello, a ver si se comen el stock con patatas, porque demolerlo es imposible, salvo, claro está, que oficialmente los pisos no valgan casi nada, je, je.)

(El meme 500-500-500 parte de dos consideraciones: lo crea riqueza es el Trabajo y el PIB-Renta es un sistema de vasos comunicantes, de modo que lo que no va a un perceptor de renta es porque va a otro. En términos macroeconómicos -o consolidados, que diríamos en Contabilidad-, da igual quién y cuándo recaude las rentas del año. El hecho es que, si no entra Renta del exterior, 17 millones de creadores de Renta deben satisfacer a todos los destinatarios de la misma. Nosotros nos limitamos a fijar los conceptos que nos parecen bien para explicar lo que sucede en esta crisis particular, debida a la hipertrofia del rentismo usurero inmobiliario. Por excepción, hemos distinguido entre rentas salariales normales y salarios y honorarios extravagantes porque nos viene bien para ilustrar las transformaciones que se han producido en el seno de las empresas conforme se desarrollaba el montaje desde los 1980s. Si se fijan los que siguen el Mapa PIB-3D desde el principio, ya no hablamos del fraude fiscal. Es intencional. Estropea la síntesis porque no es específico de esta crisis. Forma parte de la crítica general e intemporal. Como las rentas financieras y las empresariales son sagradas en el capitalismo de verdad, sólo hay tres rentas en liza: salariales -incluyendo los ‘sueldos’ de los directivos-, rentas inmobiliarias y pensiones. La contribución de las rentas salariales al ajuste es problemática por cuanto daña el consumo. Al final, la lucha se resume en inmobiliarios contra pensionistas. Mi opinión es que debieran ajustarse las rentas inmobiliarias antes que las pensiones, pero la main stream piensa lo contrario. Hidalguía del Avecrem. De todas formas, nosotros vamos muy adelantados: la gente todavía está en el salariazo, especialmente, contra los funcionarios. No quieren ver que el salariazo ha llegado demasiado lejos y afecta a las familias con niños, etc. y a la clientela de El Corte Inglés y al ejército de contribuyentes fiscales, y determina las expectativas generales. En suma, que ha llegado la hora del pensionazo, sólo que quedan unos cuantos trimestres de pulmón, que serán aprovechados para operaciones escoba varias… y ganar las segundas elecciones generales, aunque ya no por mayoría absoluta.)

30 Oct 2013(19:25)

(El luchafraudismo fiscal es al progresismo -falsosocialismo- lo que el desregulacionismo al conservadurismo -falsoliberalismo-. Ya hablan bastante de las dos cosas en las luchas de cholas televisivas como para que nosotros perdamos el tiempo poniéndonos estupendos con las dos cosas. Fíjense si la lucha contra el fraude fiscal no es lo que importa que, desde que empezó la crisis, la AEAT ha perdido el 10% de su personal. La AEAT sólo viene a ser la tercera parte de la capacidad del Santiago Bernabéu, además, incluyendo a los de Aduanas, que juegan en otra división superior -la UE-, y que son muchísimos -cfr. Vigilancia Aduanera-. Además, por ejemplo, el año pasado les bajamos el sueldo, en promedio, ¡atención!, nada menos que un 7,9%, ¡ja, ja, ja… lucha contra el fraude! La propia amnistía fiscal es la prueba de lo que digo. El fraude importa un bledo porque la enfermedad que padecemos, el rentismo improductivo, no tiene gran cosa que ver con él. Para colmo, la edad media de los funcionatillas de la AEAT es 49,14 años, según leo en un panfleto del Sindicato SIAT obtenido en la propia Hacienda ayer. Dense cuenta que, dentro de 10 años, que pasan volando, todos los, ¿cómo los llaman?, “empleados” estarán jubilados. Ya se pueden dar prisa, tras el dies ad quem de la cidcampeadoración en curso, para convocar procesos de selección, que evidentemente ya no serán oposiciones. Encima, los pobres trabajan en condiciones infrahumanas, en áreas comunes, sin privacidad ninguna, que acojona dejarles documentación tuya, allí a la vista de todo el mundo, con un ruido infernal y todo supereglado, sin la discrecionalidad a la que estábamos acostumbrados de Hacienda, que, cuando yo empezaba, eran unos señores… tenían incluso competencia para condonar sanciones. Hcienda está medio muerta, señores. Por eso es superverosimil que los separatistas catalanistas consigan como botín la AEAT de Cataluña a cambio de hacer mayoría parlamentaria con el registrador de inmuebles, su corte de sexagenarios pisitófilos y sus traidoras generacionales biencasadas.)

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

l problema nº 1 de España es la asfixia a que nos somete el rentismo abusivo de PISITOS & PENSIONES.

por BLICHON @ 2013-10-29 – 22:32:25

¿Del ‘una hora menos en Canarias’ al ‘una hora más en Europa?’

29 Oct 2013(08:52)

(Como tantas veces se ha dicho, el verdadero problema de España con los horarios son los de las comidas. En España, no se almuerza. Se come mucho muy tarde y, para rematar, se cena antes de irse a la cama. Adicionalmente, se consume mucho alcohol. Pero, si se cambia esto, se perdería el turismo de clase baja centroeuropea que viene aquí a asilvestrarse, con cuyos ingresos compramos el petróleo.)

TAXONOMÍA DE PELEAS.-

1. BOXEO

1.1. BOXEO-BOXEO (DULCE SUEÑO Nº 1)

– Trabajo vs. Capital

1.2. BOXEO POPULARCAPITALISTA

1.2.1. PESOS PESADO Y SEMIPESADO

– Rentas Inmobiliarias vs. Trabajo

– Rentas Inmobiliarias vs. Capital

– Pensiones vs. Trabajo

– Plazofijos vs. Capital

– Honorarios extravagantes vs. Trabajo

1.2.2. PESOS MEDIANO, WELTER Y LIGERO

– Rentas Inmobiliarias vs. Plazofijos

– Pensiones vs. Plazofijos

– Pensiones vs. Capital

– Plazofijos vs. Trabajo

1.2.3. PESOS PLUMA, GALLO Y MOSCA

– Rentas Inmobiliarias vs. Pensiones

– Rentas Inmobiliarias vs. Honorarios extravagantes

– Pensiones vs. Honorarios extravagantes

– Plazofijos vs. Honorarios extravagantes

– Honorarios extravagantes vs. Capital

2. LUCHA LIBRE

2.1. LUCHA LIBRE OLÍMPICA (DULCE SUEÑO Nº 2)

– Socialismo vs. Liberalismo

2.2. LUCHA LIBRE MEXICANA

2.2.1. ENMASCARADOS

– Progresismo vs. Conservadurismo

– Neoprovincianismo vs. Centralismo

2.2.2. CHOLAS CATCHASCANISTAS

– Laicismo vs. Religión

– Hembrismo vs. Machismo

– Ecologismo vs. Antiecologismo

– Homosexualidad vs. Heterosexualidad

Gracias por leernos.

P.S.: Cada vez nos gusta más esto…

http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

y esto…

http://bichitos.blog.com.es/

y, sin esto otro, no sabríamoms a qué atenernos…

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2013/new/#new

LOS “SALIRSES” SON ESTAFAS.-

En España, hay dos “salirses”:

– del euro (resentimiento proinflacionista de “himbersores”, El Pisito).

– de la propia España (resentimiento neoprovincianio fascistoide, El Terruñito).

P.S.: Puede ser que la contradicción “Rentas Inmobiliarias vs. Pensiones” no la tenga bien clasificada. Desde luego, no me cabe duda de que el problema nº 1 de España es la asfixia a que nos somete el rentismo abusivo de PISITOS & PENSIONES.

29 Oct 2013(09:26)

EL TAL ‘PABLO IGLESIAS’ ES UNA CHOLA CATCHASCANISTA.-

En las peleítas televisadas de esta variante de lo que llamamos tongo de lucha libre mexicana, tienen al “rojo”.

Los niños, casi cantando:

– “¡Que salga el rojo! ¡Que salga el rojo! ¡Que salga el rojo!”.

El presentador:

– “Ante ustedes, procedente de las estapas siberianas… así se templó el acero… aterrador… coletita… barbita… soviético… el camarada… ¡Pablo Iglesias!”.

Y sale el tío y dice:

– “Hay que salirse del euro y, después, bla, bla, bla”.

Y, a continuación:

G X L

Mejor ser presidente que CEO
29 Oct 2013(21:46)

“CEO” NO TIENE TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL.-

Este artículo se suma a la sandez muy extendedida de que CEO = Consejero Delegado, una figura que es potestativa, no obligatoria, en los Consejos de Administración, a diferencia de lo que sucede con la figura del Presidente (cfr. Título VI de la Ley de Sociedades de Capital).

Yo he conocido consejeritos delegados que eran monigotes decorativos o meros apoderados para comerse marrones firmando cosas. Bueno, me cuesta recordar uno sólo que no estuviera en estos supuestos, je, je, repito, entre los que he conocido trabajando para sus empresas.

CEO, en el derecho de sociedades anglosajón, es la figura con responsabilidad corporativa más alta.

CEO debiera traducirse como Máximo Responsable del Equipo Directivo o algo así, renunciando a subsumir el concepto en las figuras que ofrece nuestro Derecho Mercantil; pero, si no hay más remedio que elegir, sólo hay una opción: Presidente del Consejo de Administración.

Me consta que este asunto esta sometido a la Academia de la Lengua sin que haya pronunciamiento al respecto todavía.

LOS DELINCUENTES METEN APOSTA INCERTIDUMBRE EN EL CONCEPTO “CEO” PARA FASTIDIAR LAS DERIVACIONES DE RESPONSABILIDAD MERCANTIL, TRIBUTARIA, ETC. Y, RECIENTEMENTE, INCLUSO, PENAL.

Todos sabemos que, cuando escuchamos CEO, entendemos:

– en Iberdrola, a Sánchez-Galán;

– en Repsol, a Brufau;

– en Telefónica, a Alierta;

– en Santander, a Botín; etc.,

importándonos un bledo cómo llamen los estatutos a los cargos que ocupan.

Para que se vea lo que digo: si Bill Gates visitara la ciudad carcelario-financiera del Santander, en Boadilla, ¿con quién querría reunirse, con Botín o con Javierito Marín, por muy de ICADE que es?

ICADE es la mejor escuela de negocios de España y no merece que mixtificadores del sindicalismo obrerista facha salgan en los medios de comunicación con la patraña de que son cosas disntintas CEO (Derecho anglosajón) y Presidente del Consejo de Administración (Derecho español); y, lo que es peor, que salgan proclamando que esto último es mejor porque tienes “mejor sueldo” (superconcepto obrero) pero tienes menos responsabilidad porque, según un estudio, hecho por su empresa, las demandas y querellas se deducen contra otros ejecutivos.

Nosotros utilizamos el concepto i-CEO (ideología Chief Executive Officer) con total conocimiento de causa, sabiendo que no es trasladable lineal y simplonamente al Derecho Mercantil español… pero que se entiende, perfectamente, en todo el mundo*. Ya pueden salir todas las nenazas lloronas que quieran diciendo que CEO es tal o cual cosa (como han hecho con “Balconing” en Baleares, que, para que haya menos cifra, han reducido el concepto excluyendo los saltos balcón-balcón, circunscribiéndo a saltos balcón-piscina, como he leído en http://www.transicionestructural.net).

Menos lucha libre mexicana (de inspiración jactanciosilla socialdemócrata/socioliberal) y más boxeo con dos pantalones.

QUEREMOS SABER, ANTE EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015, SI MARSH ESPAÑA ESTARÍA DISPUESTA A APOYAR UNA REBAJA SUSTANCIAL DE LAS PENSIONES NOMINALES PÚBLICAS PARA PODER PRESERVAR EL RESTO DE RENTAS NO SALARIALES (EMPRESARIALES, HONORARIOS DE TRABAJADORES-DIRECTIVOS, INTERESES Y PLUSVALÍAS INMOBILIARIAS Y ALQUILERES).

Gracias por leernos.

___

* http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

POSADA ES NUESTRO HOMBRE.-

por BLICHON @ 2013-10-28 – 15:23:50

Posada a las puertas del Congreso: ?Los listos alquilan lo que los tontos compran?

28 Oct 2013(10:32)
LA OPCIÓN NO HA SIDO ALQUILAR VS. COMPRAR; LA OPCIÓN HA SIDO ALQUILAR VS. ALQUILAR MUCHO DINERO PARA COMPRAR.-

Ahora, con los tipos de interés en mínimos históricos de todos los tiempos, no hay opción no porque haya “crisis” (me temo que lo que llamáis crisis no es sino que no podéis poneros más droga). Comprar hoy es una idiotez porque los precios todavía no han llegado al nivel al que han bajado las valoraciones desde el Turning Point (28,1% vs. 47,7%, según el INE y la Sociedad de Tasación). ¿A que tipo de membrillo le gusta pagar precios que oficialmente están por encima de las valoraciones en un mercado bajista?

Los que dicen que es mejor comprar sólo utilizan argumentos irracionales. Para taparles la boca, la experiencia me dice que lo mejor es meterles miedo:

– “Que sepas que las rentas inmobiliarias (ya plusvalías ya alquileres) salen de quitarle otras paguitas a gente como tú”.

El resentimiento del maquis/quintacolumna no basta para sostener su mierda de mundo viniéndose abajo. Es más, se verá que sus iniciativas de usureros-HDLGP (cfr. la hostelerizar el inquilinato, con la reciente reforma de la LAU, cuando hay 6 millones de parados y el número de pobres expandiéndose) son letales para la economía ordinaria, que necesita como agua de mayo liberarse de la opresión del rentismo improductivo abusivo.

La Transición Estructural económica depende de dos procesos conjugados:
– llegada a precios de venta de las nuevas valoraciones inmobiliarias de equilibrio a largo plazo; y
– caída sustancial de los alquileres al nivel de las cuotas de amortización contable de los inmuebles (1% anual).

En el próximo modelo, la vivienda básica y cierto tipo de inmuebles para negocios serán de provisión pública o semipública, como la sanidad y la educación. Por eso estamos en crisis, porque, por fin, hay que hacerlo. Ni siquiera tendremos todas con nosotros el día en que la economía ordinaria no esté asfixiada por los caseros.

Veamos con números por qué las rentas inmobiliarias actuales asfixian la economía ordinaria y hacen palidecer todo emprendimiento que no sea exprimir bichos, con la consiguiente distorsión de precios relativos:

ALQ 1000 = 200 MILL BANCO

No hay economía ordinaria (Trabajo & Empresa) que pueda generar tanta renta usurera inmobiliaria:

ALQUILER 1.000 EUROS/MES =
= 12.000 EUROS/AÑO =
= 2 MILLONES PESETAS/AÑO =
= RENTABILIDAD REAL* NETA (1%) DE 200 MILLONES DE PESETAS EN EL BANCO

___
* Real = sin inflación
Neta = sin impuestos

P.S.: No me resisto a poner dos enlaces que resumen el fin de semana.
– Mucho caballo, pero al final, como Franco, murió septuagenario en la cama:

– Mucho título, pero al menos reconoce a quién se lo debe:
http://i2.wp.com/www.sopitas.com/site/wp-content/uploads/2013/10/vettel-champ-4.png?fit=640%2C1000

#20pisitofilos_creditofagos28 Oct 2013(13:59)
POSADA ES NUESTRO HOMBRE.-

Siendo Presidente de las Cortes (y, en general, funcionario técnico del Estado) puedes permitirte no ensuciarte con el pensamiento único imperante en el tongo de lucha libre mexicana que nos ha tocado vivir desde mediados de los 1980s (minuto 01:20):

– “Yo creo que la idea mejor es alquilar, ¡eh!”.

– “Los listos alquilan lo que los tontos compran”.

– “Nuestra mentalidad jamás ha sido de alquilar, que considera que el dinero del alquiler es un dinero tirado y, en cambio, el dinero de la hipoteca es un dinero ‘de compra’ que nos sirve luego para… (se muerde la lengua)”.

¡Para sacárselo a alguien con cara y ojos de la generación siguiente!

Vean a los enemigos del PIB, en el minuto 00:50, con su repugnante autocomplacencia de pelagatos ganadores de la burbuja a costa de sus propios hijos, engolando sus voces para infundiros miedo, tiernas criaturillas:

– “Como alquiles más de lo estrictamente necesario te tacho por pródigo, porque comprando (comprándome a mí) el dinero lo tienes seguro, aunque cueste algo más (que me quedo yo)”.

¿Dónde está escrito que, con cada ladrillo, la sociedad esté obligada a separar una porción de la renta para metérsela en el bolsillo a cada propietario inmobiliario sucesivo, y hacer bueno que “el dinero está asegurado entregándose a cambio de ladrillos”?

Los miedos que os meten papi y mami son los miedos de la señorita Pepis comparados con los que os toca lidiar a las generaciones robadas (El Pisito no lo vale) y saqueadas (el filón de vuestra renta futura, arruinada por El Hipotecón, debiera continuar virgen, como lo estuvo el de ellos a vuestra edad).

¿Qué es mejor para el PIB (actividad y empleo)?:
– darle la mitad de vuestros ingresos familiares de por vida a proveedores vivienda y de dinero-para-vivienda, con la mente puesta durante décadas en resarciros contra el siguiente membrillazo que pique, o
– dárselo a las mismas personas pero a cambio de que hagan algo productivo, por pequeño que sea?

La crisis no es que no se vendan casas por culpa de la banca, el centralbanquismo, los políticos o el sursum corda. La crisis es por la losa de las expectativas de los rentistas parásitos que asfixia la economía ordinaria.

G X L

pisitofilos_creditofagos28 Oct 2013(20:09)

LO DEMÁS SON GILIPOLLECES.-

A) Cuando lo inmobilario es normal, o sea, cutrecillo, la sociedad se divide en:

– pobretones ahorradores de pisitos; y

– consumidores de pisitos.

B) En cuanto se monta la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria y hasta que pincha, la sociedad pasa a dividirse en tres:

– triunfadores auténticos de El Pisito;

– “triunfadores”-membrillos de El Pisito, llenos de envidia respecto de los triunfadores auténticos; y

– observadores.

C) En cuanto viene abajo la idiotez inmobiliaria, los observadores pasan a ganadores, quedando la sociedad divida en:

– ganadores; y

– perdedores resentidos de El Pisito.

Lo demás son gilipolleces.

Jesús Posada, por las mismas razones que yo, sabe esto y, por eso, se cuida de no ser confundido con los tontos y los cerdos de los pisitos.

Finalmente, ¡a que es verdad que todos los caseros tienen cara de nenaza guarra y llorona!

Es más, YA VERÉIS COMO, EN CUANTO PASE UN POCO EL TIEMPO, LOS QUE SE HAN FORRADO CON ‘EL PISITO’ NEGARÁN LO INMOBILIARIO CUAL JUDAS, Y QUERRÁN QUE LES PERDONEMOS SUS HORTERADAS, lo que acabarán consiguiendo en tres generaciones, como suele suceder.

La trampa del QE

28 Oct 2013(09:35

(No entendéis por qué el Tsunami Monetario no tiene tracción sobre la economía, como habían previsto los manuales académicos, ya monetaristas ya poskeynesianos, porque no queréis ver la Distribución Improductiva de la Renta, que neutraliza todo: agua en un cesto.)

MOMIFICADO, NI KEYNES NI HAYEK NI EL SURSUM CORDA; EN LA TEORÍA ECONÓMICA, MÁS ‘PISITO & PAGUITA’.-

Ante la desconcertante paz social reinante, por lo apegada que está la gente a la idea trastornada de que los inmuebles son un medio para que cualquiera “se saque” mucho dinero, es lógico que los mixtificadores desentierren a Keynes y a Hayek, intentando hacernos creer que “ya está tó inventao” en materia de gestión de crisis económicas, siendo irrelevante que se trate de pisos, sellos, empresas de internet o bulbos de tulipán.

Pero el mundo de Keynes y Hayek era el de los 1930’s. Recurrir sólo a Keynes o a Hayek para explicar lo que nos pasa es tan idiota como pretender que nuestro tiempo es el del ascenso del Hitler, la invasión de China por Japón, la música de Gerswhin, la Bauhaus y el Dada*.

Crear no es fácil. Quien pretenda aportar su granito de arena, tiene que hacerlo a la montaña de lo ya creado con anterioridad. Paradójicamente, para crear hay que ser humilde. “Lo que no es tradición es plagio”, que decía Eugenio D’Ors, como recordó Buñuel en “El último suspiro”.

Nosotros nos limitamos a decir que, hoy, la Teoría Económica ha de ofrecer una explicación de la crisis que:
– encaje en el devenir histórico y, por tanto, se remonte a los cambios de los 1980s, con especial referencia a la contabilidad generacional; y
– sitúe lo inmobiliario en su núcleo.

No vamos demasiado bien en cuanto al primer punto: que las explicaciones teórico económicas orgánicas casen con lo que dicen los historiadores. Pero es lógico. Por razones obvias de gestión de la crisis todo está teñido de coyunturalismo: se quiere que los endeudados vean la crisis como una lamentablemente mala y difícil de conocer “coyuntura de largo plazo” (oxímoron), de modo que no se cuestionen nada y paguen.

Por lo que respecta a lo inmobiliario, empieza a haber importantes deserciones en el campo financierogénico, pero estamos lejos de que haya calma en este terreno. Hay dos tipos de mixtificación financierogénica, según qué parte del sistema financiero tendría “la” culpa:
– la progresista (falsosocialista), que se ceba contra las entidades de crédito y sus directivos; y
– la conservadora (falsoliberal), que lo hace contra el bancocentralismo.
El sistema financiero se irá recomponiendo conforme vayan cayendo los vencimientos de la inmensa deuda en que ha incurrido la gente para jugar a capitalistitas de pisitos; y, entonces, las tesis financierogénicas perderán la notoriedad de la que gozan hoy por el resentimiento popularcapitalista.

Habría un tercer ámbito en el que la Teoría Económica debería ofrecer explicaciones y no lo está haciendo: el comercio internacional. Este verano, mientras éramos víctimas del puñeterismo de un profesor gafe, (que no supo explicar por qué la República Popular China exporta tan increíblemente barato), nos dimos cuenta de que el silencio orgánico en materia de comercio (y economía) internacional se debe al delirio provocado por las tesis subjetivas del valor (“una cosa ‘vale’ lo que la gente está dispuesta a pagar”), que hace olvidar, primero, que sin trabajo no hay riqueza, y, segundo, que basta con devolverle al trabajador una ínfima parte del valor que crea.

Nosotros, a lo nuestro: la denuncia pseudoanónima en internet de que estamos como estamos por El Pisito y su madre La Paguita.

G X L

__
* Bansky acaba de demostrar la otra parte de la tesis duchampiana de que una obra de arte (o una teoría económica) lo es, también, por el solo hecho de incluirse en el circuito institucional del arte (museos, galerías, publicaciones, enseñanza). Bansky lo ha hecho al revés, excluyéndose. Montó un puesto callejero con obra suya original, en NY, en la plaza del Plaza, en la 5ª, donde desembocan la 59 y la 60, frente al CitiBank. Prácticamente, no se comió una rosca:
http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2013/10/14/las-obras-de-banksy-despiertan-poco-interes-en-las-calles-de-nueva-york
Nuestros comentarios de internet vienen a ser el puesto callejero de Bansky, pero con una gran diferencia: las ideas que los sustentan, aun formando parte del circuito institucional material, todavía no están incluidas en el circuito institucional formal por cobardía. En este sentido, internet está muy bien porque te desahoga haciéndote ver que no estás solo, lo que te permite no exponerte tanto en la vida relacional convencional, donde serías tachado de rarito por “no querer follar” en la orgía y atreverte a decir que “el emperador está desnudo”, cuando no acusado de “Schadenfreude” y condenado a irte a la cama sin postre, a pesar de ser tú el que se está portando bien con los demás, en esta puta mierda de Sodoma que han montado los nacidos entre 1940 y 1955.

(La Teoría del Valor-Trabajo no es marxista. Se debe a los padres ideológicos del capitalismo: el aduanero soltero Adam Smith y el bolsista sefardí David Ricardo. Como saben los financieros, LO ÚNICO QUE CREA RIQUEZA ES EL TRABAJO, de ahí el problemón histórico que tiene España encima como no sea capaz de canalizar renta a la inversión productiva y rebajar el desempleo a una cifra razonable. Lo que no es Trabajo, es Capital, que es Trabajo acumulado. Y lo que no es Capital & Trabajo es música celestial.)

28 Oct 2013(10:55)
(Edificar sobre palillos mondadientes es dilapidar Trabajo. Es destruir valor. Los subjetivistas confunden valor con precio. El valor no es “cuánto le sacamos ya, Marujita”. Que los inmuebles no valgan casi nada -lo que llegará por la buenas o por las malas a sus precios de venta y alquiler- no quiere decir que el Trabajo empleado en ellos no valga casi nada también. De ahí el dramón español: se ha dilapidado la riqueza potencial en inmuebles. EN ESPAÑA, SE HA DESAPROVECHADO LA CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO QUE VINO CON LA TERCERA FASE DEL EURO.)

28 Oct 2013(11:05)
CASEROS… ¡FUERA!.-

¿Qué es mejor para el PIB?:
– que le metas la mitad de tu ingresos familiares en el bolsillo a tu proveedor de vivienda y al banco que te alquila el dinero para que tú se lo des a tu proveedor de vivienda, o
– metérselo a estas mismas personas a cambio de que te den o hagan algo, lo que sea.
Je, je.

PENSIONISTAS… ¡FUERA!.-

¿Qué es mejor para el PIB?:
– que el Estado utilice tus impuestos en metérselos en el bolsillo a rentistas improductivos o
– a las mismas personas pero contratadas a cambio de que hagan lo que sea.
Je, je.

28 Oct 2013(11:41)
LA DEGENERACIÓN DEL RENTISMO IMPRODUCTIVO REVELA QUE LA ASIGNACIÓN SOCIALISTA ES SUPERIOR A LA LIBERAL.-

Entiéndase por “Asignación” la combinación de recursos productivos (Capital y Trabajo).

Esta es la causa por la que la República Popular China será la potencia económica imperial ya en este siglo XXI. Quizá se asignen mal los recursos allá porque los planificadores se equivoquen, pero a cambio no tienen la losa de una distribución obscenamente ineficaz de la renta (pisitos & paguitas).

Da igual que se piense que Fernando sea superior al deditos, al final gana el mejor coche en su conjunto (por eso es tan importante para los comunicadores falsoliberales que China flaquee, para salvar las propias vergüenzas):

YA PUESTOS A TRANSFERIR RENTAS A CAMBIO DE NADA O CASI NADA (CASEROS & PENSIONISTAS), ¿POR QUÉ NO PONEMOS UNA RENTA MÍNIMA PERSONAL POR EL SOLO HECHO DE NACER Y NOS BENEFICIAMOS TODOS DE LA PRODIGALIDAD?

28 Oct 2013(12:08)
(No hay que confundir el valor objetivo que tienen las cosas con los intentos del ser humano por aproximarse a él. Hay precios que salta tanto a la vista que están sobrevalorados que necesitan de una legión de estafadores, mixtificadores y gafes, todo el día con la “ley de la oferta y la demanda” en la boca, para justificar que tú los pagues. Tus enemigos desprecian y deprecian tus valores. Hay que ser muy membrillo para allanarse a los precios de catálogo que tu enemigo impone para robarte y saquearte. Ahí está por qué la burbuja inmobiliaria ha sido una estafa tan triste: han desvalorizado tu trabajo y tu dinero, valorizando los ladrillos que, cual boñiga hedionda, te colocaban a cambio en tu patrimonio reclutándote para el pacto fáustico generacional. Al final, hablas con un trabajador y no sabes si le interesa que suban o bajen los tipos de interés, si quiere inflación o deflación, incluso, ¡atención!, si quiere que suban los salarios. Ja, ja, ja. Todos “himbresores” con una frase tatuada en la frente: “mi pisito vale lo que la gente está disupuesta a pagar por él”. ¡Qué vergüenza ajena dáis los resentidos del capitalismo popular!)

28 Oct 2013(12:20)
(En España, el pensionista medio y su empleador, durante la vida laboral de aquél, sólo han aportado una cuarta parte de los 1.000 euros mensuales que se saca desde el día de su jubilación hasta el su muerte. Lo demás lo pones tú, con tu trabajo actual. Dicho de otro modo, el 75% del dinero que metemos en el bolsillo a los pensionistas a cambio de nada se lo quitamos al pan de nuestros hijos. De ahí que el sindicalismo de lloricas-nenazas que tienen montado los pensionistas, con su “todamividatrabajandismo”, se ponga tan cínico últimamente con que, dado el desempleo, “muchas familias viven de las pensiones de sus mayores”.)

28 Oct 2013(12:44)
(Está muy divertido el debate aquí:
http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2013-10-28/posada-a-las-puertas-del-congreso-los-listos-alquilan-lo-que-los-tontos-compran_45638/ )

28 Oct 2013(15:48)
(No estoy de acuerdo con que la cuestión de la objetividad/subjetividad del valor sea meramente metodológica. No hay nada que sea “ontológicamente” objetivo que no sea susceptible de análisis objetivo. El desacuerdo entre objetivistas y subjetivistas es “nouménico”, “no fenoménico”; muy rechinante en el caso de Mises, con la praxeaología -que yo tacho por inmanentista-, y de Hayek, con la imposibilidad del socialismo -que el comercio exterior chino contradice con cada buque que parte de la bahía de Hangzhou-. Los subjetivistas extremos llegan a decir que el valor de las cosas no existe o que existe sólo dentro del cerebro de cada cual. Lo que sí es fenoménico es que, cuando te toca vender, ¡cómo te pones de subjetivista!; pero, cuando estás comprando, ¡cómo te pasas al objetivismo radical! Je, je. Durante la burbuja inmobiliaria, ¿qué se decía para que los membrillos picaran?: “una cosa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ella”. ¿Y qué dicen los mismos caraduras ahora, con la burbuja pinchada?: “las cosas tienen un valor intrínseco, aunque no fluya el crédito”. Este ejemplo prueba que sí hay un valor objetivo que funciona como un “atractor” -Lorenz-. Si hay un valor objetivo, existe un método objetivo de aproximarse a él. Al final, descubres que sólo está el Trabajo, como vieron desde un principio Smith y Ricardo, y como se practica hoy en las Aduanas de todo el mundo, donde hay que testar el valor declarado en frío, sin transacción, por el simple hecho de pasar la mercancía por una barrera. Los que nos dedicamos profesionalmente a valorar empresas, es decir, universalidades de bienes, derechos, deudas y obligaciones, sabemos que lo bueno que tienen los precios “rabiosos” de mercado es que, cuando se quejan los destinatarios de la valoración -normalmente, acreedores-, siempre puedes excusarte -y evitar el encausamiento- enseñando la lista de cotizaciones del día de la valoración. Precisamente, la gracia del Value Investing, de Graham y Dodd, consiste en saber valorar objetivamente los elementos patrimoniales en que se desglosa el neto patrimonial cuya cuota está representada por la acción cotizada y, una vez que has llegado a una conclusión, compararlo con el precio de mercado para enjuiciar si aquélla está infravalorada o no. Dicho de otro modo, el Value Investing presupone que el valor y el método para calcularlo, las dos cosas, son siempre objetivas y quien los conoce mejor gana lo que pierden los ignorantes o esclavos de la subjetividad. ¿A quién le interesa, pues, que la gente crea que el valor de las cosas “es” ontológicamente subjetivo?)

(Enhorabuena a El Confidencial por la mejora de la zona de comentarios que acaba de entrar en vigor.)
28 Oct 2013(16:12)

Con el tapering y la QE pasa como con el Fiscal Cliff. Son chorradas que se inventan en EEUU para hacer como que son muy “de mercado”. A la hora de la verdad, siguen los estímulos y el deficit spending y lo que toque. En el momento en que haya que poner aranceles ultraproteccionistas, no lo dudarán ni un segundo.
28 Oct 2013(20:58)

(Lo que distingue a subjetivistas y trabajo-valoristas no es la forma de calcular el noúmeno -valor- sino la “ontología del noúmeno”, je, je. Para los subjetivistas, hay tantos valores como individuos valorando y momentos en que éstos hacen sus valoraciones. Para los objetivistas, hay un valor único que, si no funciona como un “atractor” de Lorenz, es que algo va mal -cfr. la burbuja- A los subjetivistas, incluso les sobrarían los precios -fenómenos-; se conformarían con una encuesta bien hecha y un promedio. Por eso nunca he entendido el pretencioso Teorema de la Imposibilidad del Socialismo: ¿qué impide, en una economía socialista, hacer encuestas para aunar toda la información dispersa? De hecho, en la fase en la que el Plan Quinquenal vuelve de abajo a arriba, se canalizan las valoraciones subjetivas divinamente, sobre todo las de los individuos con mejores cerebros, que por ello son mandos del partido único, ja, ja, ja.)

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EN ESPAÑA, EL RESENTIMIENTO YA NO ES ROJO, ES NARANJA:

por BLICHON @ 2013-10-26 – 11:36:18

Bhavnani juega a ‘trader’ inmobilario: revende en seis meses Castellana 18
25 Oct 2013(08:37)
DECÍS QUE BHAVNANI HA DADO UN PELOTACILLO SALIÉNDOSE DE UN ENJUAGUE BANCARIO-INMOBILIARIO ESCATOLÓGICO.-

1) No me creo nada.

2) “Cambio de modelo económico”. ¡Ja, ja, ja!

Comprad, comprad, que cuanto más tardéis será peor.

La banca cambia su discurso para vender pisos: de las rebajas al ahora o nunca

26 Oct 2013(11:17)
EL PAPANATISMO ALCISTA RESENTIDO DA VERGÜENZA AJENA.-

Minuto 7:54:

Con independencia de que el capitalismo internacional tenga o no que cambiar de sistema de distribución de la renta, tras el derrumbe de las fantasías animadas de ayer y hoy popularcapitalistas de los 1980s (“el capitalismo tiene rostro humano tienes un pisito y una paguita”), ESPAÑA, SÍ O SÍ, TIENE QUE PONER SU RENTISMO IMPRODUCTIVO AL SERVICIO DE SU PARTICULAR TRANSICIÓN ESTRUCTURAL ECONÓMICA.

En nuestra opinión, se ha agotado el margen de represión de:
– rentas salariales, y
– beneficios empresariales.

Y, por tanto, es inevitable que el ajuste se extienda a la rebaja nominal de:
– rentas inmobiliarias,
– pensiones,
– intereses de imposiciones a plazo fijo, y
– honorarios extavagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

26 Oct 2013(12:13)
“AHORA O NUNCA” ES VERDAD.-

Lo que no se venda en esta “cidcampeadoración” del modelo muerto, no se venderá nunca porque el próximo patrón de crecimiento económico (el que permitirá honrar la deuda) tendrá que subordinarlo todo a la inversión en bienes de equipo y a la exportación, en contra de la construcción, el consumo y la importación de bienes superfluos; dado el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL al que llegaremos tras la tregua de dos años (2014 y 2015), en el proceso de consolidación fiscal, otorgada a España tras la aprobación del Pacto Fiscal UE 2012 (Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria, BOE 2-2-2013).

Cerdos inmobiliarios: gozad de vuestra mierda de último estertor.

Los inmuebles básicos no valen casi nada y cuanto antes los vendáis, mejor.

Camaradas: descojonaos a mandíbula batiente de todo membrillo que opte por meterle sus ahorritos en el bolsillo a un atragantado de ladrillos; obligádles a que expliquen a cuento de qué viene tanta generosidad y odio al dinero.

EN ESPAÑA, EL RESENTIMIENTO YA NO ES ROJO, ES NARANJA:

Los inmobiliarios flotáis en el espacio. Paradójicamente, tenéis los pies muy lejos del suelo. Os resistís, pero la reentrada ardiendo en la atmósfera es inevitable.

Ya que sale, que nadie se pierda la película “Gravity” en 3D.

La prueba de vuestra locura de usureritos de poca monta es lo siguiente.

¿QUÉ CAPITAL TIENES QUE TENER PARA QUE, COLOCADO AL 1%, TE RENTE LO MISMO QUE UN CASERO LE EXPRIME A SU INQUILINO A RAZÓN DE 99 EUROS MENSUALES?.-

Alquiler = 99 euros mensuales = 1.200 euros anuales (200.000 pts.)

Capital equivalente:
– Sin impuesto sobre la renta = 120.000 euros (20 millones pts.)
– Con impuesto sobre la renta = 150.000 euros (25 millones pts.)

AL NIVEL DE ALQUILERES ACTUAL, EXPRIMIR INQUILINOS ES EL MEJOR NEGOCIO (USURERO) DEL MUNDO.

Añadamos un cero.

Alquiler = 1.000 euros mensuales = 12.000 euros anuales (2.000.000 pts.)

Capital equivalente:
– Sin impuesto sobre la renta = 1.200.000 euros (200 millones pts.)
– Con impuesto sobre la renta = 1.500.000 euros (250 millones pts.)

UN CASERO QUE LE EXPRIME A SU BICHO 1.000 EUROS MENSUALES, SE SACA LO MISMO QUE UN PLAZOFIJISTA QUE TENGA 250 MILLONES DE PESETAS.

Gracias por leernos.

NO HAY ECONOMÍA ORIDINARIA QUE PUEDA GENERAR TANTA RENTA INMOBILIARIA.-

ALQUILER 1.000 EUROS/MES =
= 12.000 EUROS/AÑO =
= 2 MILLONES PESETAS/AÑO =
= RENTABILIDAD REAL* NETA** (1%) DE 200 MILLONES DE PESETAS EN EL BANCO

Sintéticamente:

ALQ 1000 EUR/MES = 200 MILL BANCO

___
* Real = sin inflación
** Neta = sin impuestos

Ojo con China: el Plan E con esteroides
26 Oct 2013(14:27)
CHINA NO ES UN PAÍS CAPITALISTA.-

Todo análisis que hagáis como si China fuera un país capitalista será basura. La piedra de toque es la divergencia valor-precio en sus exportaciones, como saben muy bien los funcionarios de Aduanas de los países capitalistas de verdad.

LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA ES EL PROBLEMA ACTUAL DE LOS PÁÍSES CAPITALISTAS.-

Pero no porque sea injusta, sino porque es eficaz. En los 1980s, ya existía el problema. Desde entonces sólo lo hemos ido posponiendo. Como soñar es gratis, todavía hay idiotas dostoyevskianos que tienen fantasías popularcapitalistas (El Pisito & La Paguita). Mofémonos de ellos.

CUANDO LOS BOCAZAS SE METEN CON EL ESTADO LIBERAL, DEBERÍAN DECIR QUÉ RENTAS DE LAS INTERMEDIAS POR ÉL ESTADO SON LAS QUE NO LES GUSTAN.-

El Estado liberal no es destinatario de renta. Los destinatarios de renta son seis, por orden de extracción:

1.1) inmobiliarios,
1.2) pensionistas,
1.3) plazofijistas, y
1.4) bienpagados;

2) trabajadores; y

3) empresarios.

La mayoría de los que comparecen en los medios de comunicación yendo de fachas son trabajadores (es decir, no empresarios) que, sabiendo que nunca se pondrán ricos a base de salarios convencionales (más, bien, se harán pobres), ansían apuntarse a la extracción de rentas improductivas 1.1 a 1.4, especialmente, a la 1.4, para lo que se ponen como muy traidores del obrerismo convencional a ver si cuela y se cae alguna migaja de la mesa de algún ricachón, que no empresario (Roma no paga traidores).

La mayoría de las deposiciones aparentemente liberales no son sino vomitajos de esquirol o cipayo.

A la hora de meterse con el Estado liberal, sólo hay tres posibilidades de ataque:

a) a los dos tercios del Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos que representan:
– pensiones públicas; e
– intereses de la deuda pública; y,

b) al tercio restante, constituido básicamente por la provisión (que no producción) de bienes y servicios públicos, que el sector privado no puede proveer o, si lo hiciera, lo haría mal (cfr. calles y carreteras, gran obra pública hidráulica, policía, justicia, etc.), y que, de un modo u otro, acaba en manos del sector privado productivo.

El Sr. Lacalle, puesto que está claro que disiente de quienes creemos que hay que cambiar el sistema general de distribución de la renta, debería dejarse de marear al personal y proclamar que, de acuerdo con la racionalidad capitalista, ha llegado el momento de BAJAR LAS PENSIONES PÚBLICAS NOMINALES, especialmente, en España.

Si nosotros defendemos el pensionazo, que conste que sólo es para dejar con el trasero al aire a quienes, disfrazados de liberales o de socialistas, defienden la usura rentista improductiva cogiditos de la mano de sus aparentes adversarios, en este tongo de lucha libre mexicana Conservadurismo-Progresismo que el capitalismo popular se inventó en los 1980s para velar el verdadero boxeo Liberalismo-Socialismo.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ESPAÑA ESTÁ INSTALADA EN UNA DEPRESIÓN DE PERFIL BAJO.

por BLICHON @ 2013-10-24 – 10:52:47

El sector privado vuelve a crear empleo por primera vez desde el año 2007
24 Oct 2013(11:22)
EL REY MUNDIAL DEL SOFTWARE INVIERTE EN ESPAÑA COMPRANDO ALBAÑILES.-

No hay más riqueza que el ladrillo, señores.

EL REY MUNDIAL DE LA ROPA INVIERTE EN ESPAÑA COMPRANDO CASAS CON BICHO.-

No hay más riqueza que el ladrillo, señores.

“Cambio de modelo”. ¡Ja, ja, ja! Comprad, comprad, que se acaban y los buitres se os están anticipando.

EL OBSERVATORIO DEL IE
Por qué ‘Bill Gates’ invierte en España

24 Oct 2013(11:13)
(Frase literal inicial del análisis: “Primero, España está construyendo…”. ¡Ja, ja, ja! Qué sintomático es que uno comience su aportacioncita a la narcotización optimista con esta frase. Podría haber empezado diciendo: “Primero, España está invirtiendo por fin en bienes de equipo…” o “está exportando bienes y servicios cada vez más elaborados…” o “está redistribuyendo su renta en favor de los agentes con mayor propensión a la inversión productiva y a la exportación, en vez de ciscarse en la Empresa & Trabajo y dilapidar los esfuerzos, como agua en un cesto, en preservar:
– rentas inmobiliarias,
– pensiones,
– plazofijos, y
– honorarios extravagantes”.
¡Cómo se ve el plumero de la CIDCAMPEADORACIÓN DEL MODELO MUERTO, que nos abocará inexorablemente al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015. En segundo lugar, qué idiotez dostoyevskiana más grande es calificar tu propia deposición, expresamente, como optimista; le estás diciendo al cerebro primitivo de tu lector: “descuenta el sesgo con que escribo, fíjate si te soy sincero, las cosas no son tan de color de rosa”. Finalmente, hay mucho que hablar sobre la verdadera naturaleza del presunto dinero angloamericano que, en formatos “fondos-buitre” y “filantropía”, estaría viniendo a España para sacar los colores de su cobardía a los ahorradores residentes, casi todos ganadores de la de burbuja, nacidos antes de 1955. Igual nos encontramos con que, agotada la Operación Híbridos -convertibles, preferentes- lo que sucede es que estamos utilizando la Bolsa para seguir transformando el dinero saqueado a la juventud durante la burbuja, de Depósitos-Acreedores en Capital Responsable.)

NO ES VERDAD QUE ESPAÑA HAYA SALIDO DE LA RECESIÓN; ESPAÑA ESTÁ INSTALADA EN UNA DEPRESIÓN DE PERFIL BAJO.-

Y la causa es estructural y extraordinaria: el rentismo improductivo abusivo. No se trata de los problemas estructurales ordinarios derivados del funcionamiento normal o anormal de la economía (corrupción, no-competencia, etc.), que tanto invocan las nenazas lloronas sindicalizadas para defender su extracción usurera de renta:
– “el bicho me destroza mi pisito” (caseros);
– “toda mi vida trabajando” (pensionistas);
– “toda mi vida ahorrando” (plazofijistas); y
– “mi talento no sólo se merece esto sino mucho más” (bienpagados).

El concepto Recesión Técnica es acientífico. Es puro politiqueo y cursilería periodística interesada.

Para empezar, digamos que el dato-PIB es más falso que Judas Iscariote, incluso en condiciones normales; baste con saber que sólo puede llegarse a él con estimaciones y que incluye parcialmente la economía informal y la economía ilegal.

De repente, tras una serie de datos-PIB trimestrales positivos pero menguantes, ¡zas!, sale el primero negativo. ¿Qué hacen los vendedores de crecepelo? Quitarle importancia, negando la enfermedad:

– “Estamos ante una mera toma de beneficios. Sólo una segunda sentencia haría jurisprudencia. Jodeos, pesimistas”.

Así nació el conceptito “técnico”.

Por las mismas, No-Recesión Técnica debiera ser dos trimestres seguidos con el dato-PIB positivo, ¿no? Pues, no. Sólo uno. Ya antes de que se publique el primer dato-PIB no negativo salen en tromba los mixtificadores como si fuera la parusía, proclamando que ya estás curado de una enfermedad que empezaron negándola.

Veamos cómo nos ha presentado el Banco España, técnicamente de verdad, el primer dato-PIB trimestral no negativo que tanto se homenajea hoy (Boletín Económico, octubre-2013):

– “Las estimaciones realizadas a partir de la información coyuntural disponible apuntan a que, en el período de julio-septiembre, el PIB pasó a crecer un 0,1 %, en tasa intertrimestral, tras nueve trimestres consecutivos de descensos. No obstante, en términos de la tasa de variación interanual, que mide con algún desfase la situación coyuntural, el producto habría caído un 1,2 % (ja, ja, ja, “no-recesión técnica”). Por el lado del gasto, la demanda interna habría registrado un retroceso similar al del trimestre anterior”.

Ya verán cómo el trimestre que viene, bastando que el dato-PIB sea 0,0% (cero), dirán que la recuperación ya es cojonudísima porque la no-negatividad es una mejoría que, a diferencia de julio-septiembre, ya no se debe sólo al turismo veraniego sino a que la demanda interna “toma el relevo”. Es la música de siempre. Todo apunta, pues, a que 2014 se cerrará, por capricho del Gobierno gastando mucho más de lo que ingresará, con un dato-PIB interanual no negativo por los pelos, que será el pobre telón de fondo de unas tristísimas elecciones generales en 2015, de las que sólo cabe esperar que la situación que resulte sea inadministrable y, por fin, tenga lugar la ansiada intervención dura pero sanadora de la UE, tras el consiguiente ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

Por último, recordemos el verdadero concepto no político de recesión y su diferencia con el de depresión, tal y como lo enunciamos en internet en 2008:

– RECESIÓN = Mengua de la actividad económica, empobrecimiento de la producción, decaimiento de la demanda, subutilización de la capacidad instalada, subempleo; expectativas desfallecidas.

– DEPRESIÓN = RECESIÓN CRÓNICA; expectativas fallecidas.

Minuto 7:54:

Gracias por leernos.

P.S.: Internet nos permite saber que no estamos solos; porque estas cosas que escribimos es imposible decirlas a cara descubierta entre resentidos que se pasan el día festejando el traje (inexistente) del emperador (desnudo), máxime en un país de susceptibles hidalgos pobretones, como es España, especialmente en las provincias que están por encima de la mierda, perdón, de la media.

24 Oct 2013(11:32)
¿QUÉ PIENSAS DEL MÉDICO QUE, AL PRINCIPIO, TE NIEGA TU ENFERMEDAD, Y QUE, A LA MÍNIMA, TE DICE QUE YA TE HAS CURADO?.-

Según el principio contable de Prudencia Valorativa:

– los beneficios sólo han de contabilizarse cuando son una realidad (para declarar la No-Recesión habría que esperar a dos datos-PIB no negativos); pero,

– las pérdidas hay que contabilizarlas en cuanto se sabe que van a producirse (debiera bastar la previsión del primer dato-PIB no positivo para declarar la Recesión).

P.S.: Aprovecho la ocasión para reiterar que esto es muy divertido…
http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

LOS PLANES DEL CID CAMPEADOR.-

2014: El año con dato-PIB y dato-Paro interanuales no negativos

2015: El año con dato-Ladrillo intertrimestral no negativo

2016: ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL o, si no, más hilo a la cometa del modelo muerto hasta que reviente la burra.

¡Lo que vamos a tener que aguantar estos dos años, camaradas!

(Me aburría y me he distraído escribiendo aquí:
http://blogs.elpais.com/res-publica/2013/10/el-hueco-que-deja-el-diable.html#comments )

HOY ES UN DÍA IMPORTANTE.-

No lo digo por Manolo Escobar, que Dios tenga en su seno, con el que choqué cuando estuve metido como financiador de una galería de arte madrileña. Era un gran coleccionista de arte contemporáneo, pero, en gustos musicales, era muy beligerante de Schönberg para acá.

Hoy es un día importante porque ha salido que:

ESTÁ DECIDIDO QUE 2015 SEA EL AÑO DEL OPIO ESTADÍSTICO INMOBILIARIO.

Un trimestre antes de las elecciones generales (no hay dinero para más) a los datos-Ladrillo les pasará lo que hemos vivido hoy con el dato-PIB intertrimestral.

La secuencia es de pura lógica cidcampeadoratoria:
– primero, el dato-Desempleo intertrimestral;
– luego, el dato-PIB intertrimestral trimestral;
– en 2014, las versiones interanuales de ambos datos; y, finalmente,
– en 2015, un par de datos-Ladrillo puntuales que permitan dar por clausurado el ajuste y proclamar que, por fin, “casan la oferta y la demanda en un contexto macroeconómico esperanzador”.

Y, al día siguiente de las elecciones, vuelta a la realidad de:
– DEPRESIÓN DE PERFIL BAJO;
– SUPERMEGAHIPERENDEUDAMIENTO;
– ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL;
– LLEGADA DEL AJUSTE A CASEROS, PENSIONISTAS, PLAZOFIJISTAS Y BIENPAGADOS; Y
– POR FIN, COMIENZO DE LA SANACIÓN ESTRUCTURAL.

G X L.

P.S.: No se nos enamoren, resentiditos.

(Me aburría y me he distraído escribiendo aquí:
http://blogs.elpais.com/res-publica/2013/10/el-hueco-que-deja-el-diable.html#comments )

HOY ES UN DÍA IMPORTANTE.-

No lo digo por Manolo Escobar, que Dios tenga en su seno, con el que choqué cuando estuve metido como financiador de una galería de arte madrileña. Era un gran coleccionista de arte contemporáneo, pero, en gustos musicales, era muy beligerante de Schönberg para acá.

Hoy es un día importante porque ha salido que:

ESTÁ DECIDIDO QUE 2015 SEA EL AÑO DEL OPIO ESTADÍSTICO INMOBILIARIO.-

Un trimestre antes de las elecciones generales (no hay dinero para más) a los datos-Ladrillo les pasará lo que hemos vivido hoy con el dato-PIB intertrimestral.

La secuencia es de pura lógica cidcampeadoratoria:
– primero, el dato-Desempleo intertrimestral;
– luego, el dato-PIB intertrimestral trimestral;
– en 2014, las versiones interanuales de ambos datos; y, finalmente,
– en 2015, un par de datos-Ladrillo puntuales que permitan dar por clausurado el ajuste y proclamar que, por fin, “casan la oferta y la demanda en un contexto macroeconómico esperanzador”.

Y, al día siguiente de las elecciones, vuelta a la realidad de:

– DEPRESIÓN DE PERFIL BAJO;

– SUPERMEGAHIPERENDEUDAMIENTO;

– ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL;

– LLEGADA DEL AJUSTE A CASEROS, PENSIONISTAS, PLAZOFIJISTAS Y BIENPAGADOS; Y

– POR FIN, COMIENZO DE LA SANACIÓN ESTRUCTURAL.

G X L.

P.S.: No se nos enamoren, resentiditos.

El hueco que deja el diablo
Por: Santiago Lago Peñas | 17 de octubre de 2013
EL PROBLEMA NO SON LAS RENTAS ECONÓMICAS DERIVADAS DEL FUNCIONAMIENTO NORMAL O ANORMAL DE LA ECONOMÍA.-

Eso ya tocará. Me refiero al fraude fiscal, a la corrupción, a los monopolios, etc. Se pueden introducir mejoras en estos terrenos, no cabe duda. Pero lo que se gane se perderá como agua en el cesto de las rentas improductivas inútiles.

La causa de la actual crisis estructural que se manifiesta en forma de depresión económica de perfil bajo es EL RENTISMO IMPRODUCTIVO ABUSIVO:
– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);
– pensiones;
– “plazofijos”; y
– honorarios extravagantes.

Hoy, finalizada la “feria” inmobiliaria y cesada la traída de renta del futuro por la juventud, la economía ordinaria, sencillamente, no puede permitirse el tamaño al que ha llegado este tercer sector, del rentismo improductivo, que se superpone al Trabajo & Capital de toda la vida desde mediados de los 1980s, cuando el tongo Progresistas vs. Conservadores (que no Socialismo vs. Liberalismo) montó el Capitalismo Popular, especialmente, el inmobiliario.

EL LUCHAFRAUDISMO ES, FUNCIONALMENTE, COMO EL DESREGULACIONISMO. No son incompatibles y conforman lo que conocemos por segundo pilar del sindicalismo de los rentistas improductivos abusivos; el primer pilar es el lloriqueo de nenaza:
– “el bicho me destroza mi pisito” (caseros);
– “toda mi vida trabajando” (pensionistas);
– “toda mi vida ahorrando” (plazofijistas); y
– “mi talento se me merece todavía más” (bienpagados).

SÍ DEBE INTENSIFICARSE LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE PERO SÓLO EN RELACIÓN CON LAS CUATRO RENTAS IMPRODUCTIVAS.

¿Por qué no hay un PEINADO FISCAL TOTAL DE ALQUILERES? La inmensa mayoría de los caseros no tributan nada; por eso no pueden contratar el seguro con el que administrar su vergonzante miedo a los “bichos” que exprimen, por lo que han demandado el lacerante sistema de recaudación ejecutiva judicial express que les privilegia tanto en relación con el resto de empresas.

¿DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE HAYA QUE PRESERVAR LAS PENSIONES PÚBLICAS A COSTA DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO? La pensión media ya es como el salario medio de los policías por ejemplo.

¿Por qué no hay un PLAN DE REPRESIÓN DE LA SIMULACIÓN DE INTERESES EN EL CASO DE DIVIDENDOS? No se declaran dividendos porque mucho antes los duelos de las empresas se han llevado a casa los beneficios simulando cobro de intereses u honorarios extravagantes.

¿Por qué no hay un CAMBIO NORMATIVO QUE RETIRE LA CONSIDERACIÓN DE GASTO DEDUCIBLE A LOS HONORARIOS EXTRAVAGANTES? El 30% (tipo del Impuesto sobre Sociedades) del sueldo del CEO de cualquier empresa del IBEX lo pagas tú, contribuyente membrillo; y, el resto, los demás trabajadores del empresón.

Invocar el luchafradismo general en estas circunstancias históricas es tan estafa intelectual como invocar el exceso regulatorio. Cortinas de humo utilizadas por los mixtificadores del tongo de lucha libre mexicana que nos ha tocado sufrir, entre falsosocialistas y falsoliberales, en beneficio de los extractores de renta que conforman la PRIVATE TAXATION.

En efecto, tenemos un problema de distribución de renta, pero no tiene nada que ver con Trabajo vs. Capital.

Gracias por leernos.
Publicado por: pisitofilos_creditofagos | 24/10/2013 22:09:47

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ES PARA IDIOTAS DOSTOYEVSKIANOS

por BLICHON @ 2013-10-23 – 10:03:17

¿Cree que ha llegado el momento de invertir en bolsa europea?
23 Oct 2013(10:24)
LA PREGUNTA ‘¿HA LLEGADO EL MOMENTO DE INVERTIR EN LA BOLSA EUROPEA?’ ES PARA IDIOTAS DOSTOYEVSKIANOS.-

Tiene tres zonas grises:
1) el significado de Bolsa europea;
2) el concepto invertir, y
3) el momento respecto de qué y quién.

El sentido común dice que lo que se pregunta es si, en una perspectiva de largo plazo, pongamos una o dos décadas, es buen momento, en cuanto que barato, para que un particular, en vez de tener su dinero en depósitos o gastárselo, adquiera y mantenga todo tipo de acciones que coticen en las bolsas europeas, especialmente, la española, con la idea de obtener renta en forma de dividendo o plusvalías a medio y largo plazo.

En el fondo se pregunta si se cree que las empresas europeas cuyas acciones cotizan en Bolsa van a romper a dar beneficios de forma sostenida en el tiempo. Es decir, se pregunta si “la” crisis ha sido superada. Lo que nos conecta a la cuestión central de qué es la crisis.

Todos sabemos que la respuesta a estas preguntas es que no. Sólo puede contestarse sí con el corazón infantilmente ilusionado, rebosante de ganas de que la Bolsa proporcione las fortunitas que vuelvan a hacer burbujear los precios inmobiliarios o, si no, sesgado por la adulación a los gobernantes.

Sólo sería el momento de adquirir acciones en relación a una parte ínfima de las empresas concernidas.

Para conocer esa parte, el mejor método es por exclusión.

Toda empresa sobreendeudada hay que quitarla del punto de mira. Para argumentar en contra de los mixtificadores políticos “optimistas” (Cándido, de Voltaire), como son los dos contertulios* del tongo-lucha libre mexicana que se nos propone, especialmente el pisitófilo creditófago falsosocialista, basta con decir que, si hay “recuperación” económica, los tipos de interés subirán antes que la inflación y la horca se estrechará en el cuello de las empresas más endeudadas; y basta con recordar que las españolas son las más endeudadas del mundo.

Hay que excluir, asimismo, las empresas que sean terminales de la penúltima fase de la captación del dinero ganado por los usureros zampalangostinos durante la mierda de burbuja-pirámide generacional. Ya hemos agotado la efectividad de la Operación Híbridos (convertibles, preferentes, etc.) y toca bajar a la Bolsa. Sabremos que este proceso habrá madurado el día en que haya un activo financiero público final, como lo fue la Deuda Pública Especial, diseñado específicamente para ellos.

Faltan muchos años para absorber la ruina inmobiliaria e hipotecaria de las familias perdedoras.

Finalmente, no hay madurez macroeconómica en relación con las pensiones. Sólo los vanguardistas tenemos clara la contradicción Salarios-Pensiones, especialmente, salarios públicos. En este sentido, afirmamos que no es el momento de lo que llamamos MFBH-p:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/mfbh-p/

Entonces, ¿de qué es el momento en Bolsa?

Es el momento de empezar a pensar en votar sí o no al PP-Rajoy para saber si será el PP o el PSOE la contraparte del pacto fiscal-tributario separatista con Cataluña, para convertirla en una de las 262 regiones más privilegiadas, aunque fascistoides, de la UE. Porque en cuanto a la economía, sí o sí:

ES INEVITABLE EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL ESPAÑOL, A CABALLO DEL 31-12-2015.

Gracias por leernos.

__
* Toda vez que ninguno es profesor-inventor franz-de-copenhague, me pregunto cual de los dos es más gafe (para contestar, esta vez no vale guiarse por la eficacia del crecepelo que estarían vendiendo).

PS: Ultimamente, lo que más me divierte que suena a europeo es esto:
http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic
y que se une esto otro:
http://bichitos.blog.com.es/
trufado de cosas como esta:
http://ezaerao.blogspot.com.es/2010/01/tocho-runner-la-pelicula.html
etc.

¡Hala, a comprar, que se acaban!

(Nosotros a lo nuestro. El discurso optimista-Cándido de Víctor Alvargonzález era el mismo de José Carlos Díez hasta el dia en que Rajoy sustituyó a ZP en la Lucha Libre Mexicana pistófilo-creditófaga. Ahora se intercambian las máscaras:

Lo que más me ha gustado del debate-tongo es que tres cuartas partes del mismo es: a) caudillismo; y b) victimismo exculpatorio. Es decir, ideología-CEO. ¡Cómo aprietan los gabarnzos a los “analistas”! También me ha gustado que se reconozca expresamente que la crisis es una guerra intergeneracional. “Hay una generación que nunca ha visto un alza bursátil”. Esta afirmación presupone que la juventud pronto dispondrá de dinero -nunca lo tendrá- para que haya un alza fundamental bursátil, y que los nacidos entre 1940 y 1955, que son los que de verdad tienen hoy el dinero, son tontos si no toman posiciones ya para aprovecharse de sus hijos por segunda vez histórica -la primera fue vendiéndoles inmuebles-. Si es así, es decir, una triquiñuela avariciosilla para quitárles el dinero a los cerdos de los pisitos, bienvenida sea esta comunincación mendaz. Pero ya hay que ser canalla para utilizar la ruina de la juventud para movilizar el dinero hacia la Bolsa. En cualquier caso, EL ALCISMO BURSÁTIL APARECIENDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS YA NO ES SONIDO DE CAÑÓN SINO MÚSICA -CELESTIAL- DE VIOLÍN. Lo que pasa es que, esta vez, el target no son limpiabotas, peluqueros y taxistas sino ganadores de la burbuja-pirámide generacional todavía acobardados en sus cuevas contando “loh miyoneh” cual tíos gilitos. Sólo hay que confiar en la economía y en la Bolsa cuando se vea que hay cambios estructurales en la extracción de rentas improductivas. caseros, pensionistas, plazofijistas y bienpagados. Pero si se trata de campañas para quedarnos con el dinero de los cerdos de los pisitos: ¡A por ellos, camaradas! Ja, ja, ja. Recordad: ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL ESPAÑOL 31-12-2015.)

(No estoy en contradicción con “easyrider”. Además esa película forma parte de las tres que más me gustan. Las otras dos son: Blade Runner y 2001 Una odisea del espacio. Bueno, también soy muy de Russ Mayer, je, je.

(La presentación del vídeo parece hecha desde el semisótano de una cárcel con presos jardineros. Nada mejor para expresar la situación.)

(Russ Meyer, quise decir. Especialmente, Supervixens.)

La banca gana: ahora, a forrarse con los alquileres
23 Oct 2013(10:57)
(Para que funcione la titulización de rentas de alquiler, éste debe ser a largo plazo, ¡atención!, siempre con el mismo “bicho”; si no, el seguro correspondiente arruinaría la rentabilidad de la operación. Además, un sistema financiero titulizador de exprimeinquilinato tendría una naturaleza jurídica y económica muy diferente al actual. Me temo como que no. Lo que va a pasar es que el sistema financiero se va a deshacer del oceáno inmobiliario que le ha inundado. Y lo acabará haciendo “a pedo de puta”. Una vez os hizo ricos; ahora, pobres. Parafraseando a Lorenzo. “Lo siento por ti, tonto de los pisitos, pero así son las carreras”. http://www.youtube.com/watch?v=hD-atYv9HI0)

ÁNIMO, USURERITOS DE POCA MONTA, HACED COMO LOS FONDOS BUITRE Y LOS ‘FILÁNTROPOS’ ANGLOAMERICANOS (JE, JE): APOSTAD POR TODO LO QUE HUELA A INMOBILIARIO EN ESPAÑA.-

Hoy toca el exprimeinquilinato. Fijaos qué bien, “himbersores”.

¿QUÉ CAPITAL TIENES QUE TENER PARA QUE, COLOCADO AL 1%, TE RENTE LO MISMO QUE UN CASERO LE EXPRIME A SU INQUILINO A RAZÓN DE 99 EUROS MENSUALES?.-

Alquiler = 99 euros mensuales = 1.200 euros anuales (200.000 pts.)

Capital equivalente:
– Sin impuesto sobre la renta = 120.000 euros (20 millones pts.)
– Con impuesto sobre la renta = 150.000 euros (25 millones pts.)

AL NIVEL DE ALQUILERES ACTUAL, EXPRIMIR INQUILINOS ES EL MEJOR NEGOCIO (USURERO) DEL MUNDO.

Añadamos un cero.

Alquiler = 1.000 euros mensuales = 12.000 euros anuales (2.000.000 pts.)

Capital equivalente:
– Sin impuesto sobre la renta = 1.200.000 euros (200 millones pts.)
– Con impuesto sobre la renta = 1.500.000 euros (250 millones pts.)

UN CASERO QUE LE EXPRIME A SU BICHO 1.000 EUROS MENSUALES, SE SACA LO MISMO QUE UN PLAZOFIJISTA QUE TENGA 250 MILLONES DE PESETAS.

Gracias por leernos.

P.S.: Perdóneseme por tanta mayúscula. Por cierto, hoy hemos escrito aquí…
http://www.elconfidencial.com/mercados/2013-10-23/cree-que-ha-llegado-el-momento-de-invertir-en-bolsa-europea_44674/

ESPAÑA
Gomendio: “Los profesores hacen huelga porque tienen un trabajo asegurado”
22 Oct 2013(20:46)
¡A VER CUÁNDO EXTENDÉIS LA DOCILIDAD CONSEGUIDA CON LOS ASALARIADOS A LOS RENTISTAS IMPRODUCTIVOS INÚTILES!.-

Estamos deseando ver a los caseros dando gracias a Dios por tener a un señor inquilino que les paga puntualmente mente un alquiler todavía no desburbujizado, a diferencia

Estamos deseando ver a los jubilados dando gracias a Dios por haberles subido las pensiones un 0,25%, estando en el momento de la decisión la inflación en 0,3% y bajando.

Estamos deseando ver a los plazofijistas dando gracias a Dios por tener uno contribuyentes tan generosos que les retribuyen sus ahorros entre dos y tres puntos por encima de los tipos de interés alemanes.

Estamos deseando ver a los bienpagados dejando de echarle la culpa al Estado de lo malo que le pasa a la empresa que dirigen, mientras todo lo bueno lo imputan a su hipotético talento “lógicamente” remunerado.

¡A ver cuándo os dejáis de tanto CABRONCETISMO y liberáis a las empresas de la losa de usueros que, cual parásitos, le extraen la sangre a su huésped, sin dejar nada para acumular a Capital!

Monserrat Gomendio no es liberal. Es una pisitos/paguitas obrerista facha. Ha desarrollado su vida profesional ninguneando en el sector público. ¿Por qué no monta un pyme y se hace “emprendedora”?

¡La resentida* Monserrat Gomendio, que se vaya a cagar con sus amigas Andrea “Quesejodan’ Fabra y Maleni ‘Catenaria’ Alvarez!

__
* Desde mediados de los 1980s, hemos pasado del resentimiento rojo al resentimiento pisitófilo y popularcapitalista.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Si quieren aprovechar el momento bursátil, sean muy rápidos, por favor.

por BLICHON @ 2013-10-22 – 13:24:54

Por qué España no es, ni será, Alemania

22 Oct 2013(10:29)
(España sí va a ser Alemania en una sola cosa, pero sin tener nada ver. España, hasta la fecha, ha estado instalada en una inflación superior a la de los países centrales de la UE -es estadísticamente falso que haya habido deflación estos años-. Pues bien, sin solución de continuidad, la España posterior a la ‘cidcampeadoración’ del modelo muerto -2014 y 2015- entrará en la racionalidad de la deflación por supermegahiperendeudamiento; nada que ver, pues, con la desinflación sana alemana. El Estado español se dispone a agotar el último margencito de endeudabilidad que le queda al país; y, cuando ello suceda, el endeudamiento de familias, empresas y Administraciones públicas se situará, ¡atención!, en máximos históricos mundiales de todos los tiempos. Piensen qué tipo de dinero, y para qué, entrará entonces en España. Que conste que nosotros estamos con la UE en que eso significará, por fin, la entrada en razón del junkie, es decir, la sanación.)

ES DEMASIADO PRONTO PARA DESTRIPAR LA BURRA.-

Estamos relativamente lejos del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. Faltan, aproximademente, nueve trimestres. Y no hay dinero para mantener la euforia tanto tiempo.

¿Emilio ‘Quenoosimagináis’ Botín se ha equivocado precipitándose al echar tan pronto las campanas al vuelo o tiene la vista puesta sólo en el cortísimo plazo?

Qué afán por adelantar el ciclo, ¿no? ¿Acaso la gente no dice que no está viendo la recuperación en la calle? Qué importante es el sintagma ‘que no os imagináis’, ¿verdad?

Hoy hemos escrito aquí:
http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-21/bill-gates-hace-su-primera-inversion-en-espana-al-comprar-el-6-de-fcc_44321/

Después de los éxitos cosechados estos años atrás por la banca española con la “Movida Híbrida” (convertibles, preferentes, etc.), bienvenida sea la embriaguez si se trata de la llegada a Bolsa, por fin, de la campaña de expropiación de bajo perfil del dinero amasado por caseros y jubilados, que son los únicos ahorradores que hay en España.

No le faltaría racionalidad a esta operación de recaudación vía Bolsa, dado:
– primero, el ambiente de Financial Repression (política monetaria de tipos de interés reales netos cercanos a cero o negativos), aún a pesar de la prima de riesgo española, que hermosea las ganancias de los plazofijistas; y,
– en segundo lugar, la propia edad de los ahorradores, mayoritariamente nacidos antes de 1955, y que viven al día, con su cerebro primitivo en alerta constante por la cercanía de su paso al más allá.

A los míos les diría: DEJAD CORRER ESTE AGUA, QUE NO ES PARA NOSOTROS. Esta alza bursátil no es la que habrá de tener como telón de fondo el cambio estructural que, por fin, involucre las pensiones. Cuando sea, lo sabremos. Falta mucho. Esto es sólo más de lo mismo. Lo que no quita para que, siendo rápido, uno pueda aprovecharse. Pero soy muy escéptico.

Desde luego, no os creáis ni una sola palabra de la milonga de los hipotéticos fondos buitres angloamericanos.

G X L

22 Oct 2013(11:35)
Datos de deuda total por países:

http://blog.iese.edu/martinezabascal/2012/04/13/deuda-de-espana-y-otros-paises/

http://www.gurusblog.com/archives/deuda-espana-mundo/22/01/2012/

Este asunto lo hemos tratado muchas veces. Para leer los datos, recuérdese que España es un país que carece de moneda propia y en el que la burbuja inmobiliaria ha sido especialmente intensa.

No tengo tiempo para más. Continuará.

22 Oct 2013(21:01)
Si Weber viviera diría que el protestantismo, que proporcionaría el ambiente perfecto para el nacimiento y desarrollo inicial del capitalismo, empezó a ser contraproducente, precisamente, desde mediados de los 1980s, cuando la socialdemocracia y el socioliberalismo montaron la estafa del capitalismo popular. Y pediría la conversión masiva al catolicismo.

Bill Gates hace su primera inversión en España al comprar el 6% de FCC

22 Oct 2013(08:50)
ESTA OPERACIÓN NI SI QUIERA SERÁ UN PRÉSTAMO.-

Por definición, toda operación financiera posmoderna tiene una parte que no se publicita, disimulándose* la verdadera esencia del negocio.

Nunca olviden que se anunció que Ortega-Zara ‘entraba’ (siempre se utiliza este verbo) en Bañuelos-Astroc silenciándose que habia un estricto pacto de recompra por si la cotización bajaba de cierto nivel, cosa que sucedió.

Hay casos en los que lo único que se presta es la fama y, desde el primer momento, la operación está cerrada para el famoso, que cobra instantáneamente por su cesión de su imagen mediante otras operaciones que compensan ipso facto la que se publicita.

Normalmente, los más ricos del mundo prestan su fama para que bancos y empresas cotizadas hagan enjuagues. A caballo de los pinchazos-derrumbes de burbujas-pirámides, mucho más.

– “El más rico del mundo, un informático estadounidense, ‘entra’ en una empresa constructora española que ha dado pérdidas alucinantes en el último semestre, comprándole su autocartera (je, je) allanándose, es decir, sin ser capaz de negociar una rebajilla respecto de la última cotización (je, je).”

En la página de al lado, el primer banquero del país, haciendo de falutista de Hamelín:

– “Está llegando dinero a la Bolsa española que ni os imagináis”.

¡HALA, A COMPRAR, QUE SE ACABAN!

El resto del razonamiento se lo dejo a ustedes. Tiene dos partes: a) cómo se resarce la empresa cotizada; y b) exactamente, qué punto del ciclo bursátil (módulo teórico de siete años) estaría viviéndose.

G X L

__
* Negocio simulado es aquel en el que la voluntad de las partes es otra distinta a la que se infiere de la forma en que se ha intrumentado. Por ejemplo, la voluntad es donar pero se hace una compraventa con precio ridículo.

22 Oct 2013(10:42)
ESTA OPERACIÓN, DESDE LUEGO NO ES UN PRÉSTAMO Y, PROBABLEMENTE, NI SIQUIERA SERÁ UNA CESIÓN DE IMAGEN A MEDIO PLAZO.-

Aquí acabo de decir que tengo serias dudas de la consistencia de la euforia bursátil que nos invade desde que Emilio ‘Quenoosimagináis” Botín sorprendiera a todos, gobernantes incluidos, con su soflama ultraoptimista:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-10-22/por-que-espana-no-es-ni-sera-alemania_44317/

Si quieren aprovechar el momento bursátil, sean muy rápidos, por favor.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

TODO A 100.-

por BLICHON @ 2013-10-21 – 14:15:54

El IEE pide jubilarse a los 70 años y cotizar 40 para cobrar el 100% de la pensión
EN TÉRMINOS DE RENTAS, EL AJUSTE SÓLO PUEDE HACERSE O CON RENTISMO PRODUCTIVO O CON RENTISMO IMPRODUCTIVO O CON LOS DOS A LA VEZ.-

Rentismo productivo:
– salarios; y
– beneficios empresariales.

Rentismo improductivo:
– plusvalías inmobiliarias y alquileres;
– pensiones;
– intereses;
– honorarios extravagantes.

El Estado no es destinatario de renta, como muy bien se deduce de la Cuenta de Explotación de Contabilidad Nacional, que sólo considera la remuneración de los asalariados (funcionarios incluidos) y lo que llama excedente bruto de explotación, donde, junto con los beneficios de las empresas, se viene contabilizando la parte más importante del rentismo improductivo, con la consiguiente confusión.

Estamos en crisis porque nos hemos pasado con las rentas inmobiliarias.

Seguimos en crisis porque el rentismo improductivo en su conjunto, rentas inmobiliarias incluidas, sigue con el tamaño al que llegó en los días de vino y rosas de la burbuja-pirámide generacional, cuando la renta ordinaria era complementada con:
– renta extraordinaria (The Asset Economy); y
– renta traída del futuro (Debt-Propelled Economy).

Los “impuestos”, en sus 3/4 partes, no son más que la factura para pensiones e intereses de la deuda pública. En este sentido, decismo que:

LA ‘PUBLIC TAXATION’ SÓLO ES LA FASE COBRATORIA DE BUENA PARTE DE LA ‘PRIVATE TAXATION’.

El enfoque de la renta (que nosotros llamamos PIB-3D) es tan sencillo que asusta.

http://bichitos.blog.com.es/2013/07/12/mapa-pib-3d-16231970/

Añádase que, por edad, los pensionistas gozan de:
– biografías inmobiliarias ganadoras de la burbuja-pirámide; y
– los ahorrillos que demandan la sobreprima que el contribuyente español se ve obligado a adicionar a su deuda para cubrir, precisamente, el déficit fiscal que padece por causa de las pensiones y la propia honra de la deuda.

La verdad es que no sé a qué estamos esperando para poner los alquileres y las pensiones en su sitio:

– alquileres de 99 euros netos mensuales se bastan y sobran para financiar la construcción de pisos de 99 metros cuadrados con coste de construcción de nada menos que 120.000 euros y amortización contable en 99 años, como venimos proponiendo sin oposición, salvo insultos de usureros malacostumbrados a sacarle un “sueldo” a sus bichos (“sueldo” o paguita que pone encima de la mesa el empleador del inquilino);

– no pasaría absolutamente nada si bajáramos 100 euros la pensión media, que es de 1.000 euros al mes, es decir, superior al salario-moda.

Gracias por leernos.

21 Oct 2013(13:47)
¿POR QUÉ NADIE PIDE BAJAR YA MISMO LAS PENSIONES NOMINALES, COMO SE HACE CON LAS PAGAS DE LOS LOS FUNCIONARIOS?.-

¿Por qué se renuncia a que las pensiones sirvan al ajuste?

Nosotros pensamos que es la obligación de generar rentas improductivas (dimensionadas en los años de prodigalidad) lo que nos ha metido en la crisis y lo que impide que salgames de ella.

Una economía ordinaria no complementada con actividades extraordinarias (El Pisito) y con traída de dinero del futuro no se puede este nivel de rentismo immproductivo. Es muy sencillo de entender.

¿Qué tienen los pensionistas para que les quitemos capacidad de compra a los funcionarios para preservar sus rentas, además gozando de la biografía inmobiliaria que tienen?

Retrasar la edad de jubilación sólo es trasladar para adelante el problema del ajuste del rentismo productivo, agravándolo, toda vez que habrá que seguir incurriendo en deuda pública dada la impotencia de la economía ordinaria en solitario.

¿Se trata de preservar la bicoca de los nacidos antes de 1955, no contentos con las ganancias obtenindas en su mierda de burbuja-pirámide generacional inmobiliaria? Entendemos que sí, que ESTO ES UNA GUERRA CIVIL INTERGENERACIONAL, y España está llena de traidores generacionales, como Carmen Chacón, Ramoncín, Soraya Saenz de Santamaría y Carromero.

Ya que sale Chacón, permítanme recordar esto:
http://ezaerao.blogspot.com.es/2010/01/tocho-runner-la-pelicula.html

En Grecia, Irlanda, Portugal e Italia, se han bajado las pensiones nominales y no se ha caído el mundo; antes al contrario, se han sentado las bases para una recuperacion sana, cuando cictricen las heridas abiertas por las fantasías animadas de ayer y hoy del capitalismo popular.

¿No les resulta extraño que no haya absolutamente nadie -salvo nosotros- que pida bajar ya mismo las pensiones nominales que lastran la economía ordinaria, junto con alquileres, plazofijos y honorarios extravagantes?

G X L

La verdadera razón del desplante de Mas
21 Oct 2013(14:32)
TODO A 100.-

1) Bajemos 100 euros mensuales la pensión-promedio, que importa 1.000 euros, para igualarla al salario-moda, pensando en que los pensionistas actuales gozan:
– de biografía inmobiliaria ganadora, y, por tanto,
– de ahorros con que explotar la prima de riesgo, que padecemos los rentistas productivos porque nos vemos obligados a completar la recaudación tributaria con deuda pública para pagar, precisamente, las pensiones.

2) Pongamos un tope a los alquileres de vivienda básica de 100 euros mensuales.

ALQUILER 99-99
99 euros netos mensuales
99 años de vida útil contable
99 X 12 X 99 = 120.000
99 X 12 / 1% = 120.000

Razones:
– stock
– emprendimientos
– capital

Consistencia:
– 26 mill. casas
– 17 mill. familias
– 17 mill. empleados
– 1,7 mill. familias con todos desempleados
– 28% desempleo
– 16 mil eur. brutos, salario más frecuente
– 66.666,66 eur., deuda por habitante

¿QUÉ CAPITAL TIENES QUE TENER PARA QUE, COLOCADO AL 1%, TE RENTE LO MISMO QUE UN CASERO LE EXPRIME A SU INQUILINO A RAZÓN DE 99 EUROS MENSUALES?.-

Alquiler = 99 euros mensuales = 1.200 euros anuales (200.000 pts.)

Capital equivalente:
– Sin impuesto sobre la renta = 120.000 euros (20 millones pts.)
– Con impuesto sobre la renta = 150.000 euros (25 millones pts.)

AL NIVEL DE ALQUILERES ACTUAL, EXPRIMIR INQUILINOS ES EL MEJOR NEGOCIO (USURERO) DEL MUNDO.

Añadamos un cero.

Alquiler = 1.000 euros mensuales = 12.000 euros anuales (2.000.000 pts.)

Capital equivalente:
– Sin impuesto sobre la renta = 1.200.000 euros (200 millones pts.)
– Con impuesto sobre la renta = 1.500.000 euros (250 millones pts.)

UN CASERO QUE LE EXPRIME A SU BICHO 1.000 EUROS MENSUALES, SE SACA LO MISMO QUE UN PLAZOFIJISTA QUE TENGA 250 MILLONES DE PESETAS.

21 Oct 2013(12:41)
NO ES TAN FÁCIL AGUDIZAR LAS CONTRADICCIONES ENTRE EL EMPRESARIADO Y EL NEOPROVINCIANISMO.-

El empresariado no es un bloque homogéneo. Según el análisis convencional en esta materia, hay una contradicción entre la oligarquía centralista y los capitalistitas locales y regionales, que han de unirse para defenderse de la depredación económica de aquélla. De ahí que sean las dos regiones con más acumulación de capital las que sean más separatistas y que todo su separatismo se resuma en el rediseño fiscal (tributario y presupuestario) del sector público administrativo.

La vacuna contra el separatismo fascistoide antiespañol es la internacionalización-UE del capital. Nada de EEUU. Fíjense cómo el neoprovincianismo español siembra y recoge en unos EEUU, como es lógico, interesados objetivamente en todo lo que signifique retrasar su declive como imperio. Por cierto, ¿se han dado cuenta que casi todos los presuntos “fondos buitre” son angloamericanos? ¿Por qué tanto interés angloamericano en “projectbulls”, estando Éspaña tan lejos de los objetivos de estabilidad (cfr. deuda y déficit públicos, según el Tratado Fiscal que ha entrado en vigor este año)?

LA ÚNICA SOLUCIÓN DE ‘LA DERIVA’ ES LA REPRESIÓN.

Contra los violadores tenemos muy claro que no hay que pasarles ni una. ¿De dónde sale la idea de que tú debes abstenerte de ser (en sentido hamletiano) para no susceptibilizar a malas bestias que se creen superiores sociológicas a ti y que se ofenden con tu mera existencia?

Para colmo, es evidente que lo catalán es inferior, por pesetero y hortera, a lo madrileño, puestos a hablar en su mierda de términos étnico-culturales.

Lo racional y el diálogo sólo es un porcentaje muy pequeño de la vida, tiranizada por el cerebro primitivo, como nos demuestran todos los días las empresas y los mercados (v.g., la génesis y desarrollo de la propia burbuja-pirámide inmobiliaria).

DESDE MEDIADOS DE LOS 1980’S, SE HAN UTILIZADO SEGMENTACIONES VERTICALES PARA ENERVAR LA GRAN DIVISIÓN HORIZONTAL DE LA SOCIEDAD (y que, así, con todos drogados creyéndonos semidioses, cayera el muro de Berlín):
– nacidos antes vs. después de 1955;
– hombre vs. mujer;
– heterosexuales vs. homosexuales;
– españoles vs. catalanes;
– caseros vs. bichos;
– activos vs. jubilados;
– supuestas cigarras vs. hipotéticas hormigas;
– etc.

Tenemos la suerte de que el montaje ochentero ha colapsado. Tengamos paciencia y aguantemos los años de estertor final de:

– “MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

Lo mismo que nos preparamos para la desvalorización inmobiliaria y para la resurrección del catolicismo de la mano de un Papa que “nunca fue de derechas”, preparémonos para la violencia que propone los hermanos ricos separatistas. No hay posibilidad objetiva alguna de separatismo en la UE. No va a haber ninguna balcanización más. Esto acabará mal con toda seguridad. Seamos inteligentes y que el mal se lo coman los fascistillas resentidos de provincias, como está pasando en el País Vasco con todo el entorno de asesinos con el trasero sucio de por vida.

G X L

P.S.: Hoy hemos escrito aquí…
http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-21/la-infanta-y-urdangarin-tambien-cargaron-a-aizoon-un-viaje-a-rio-con-sus-hijos_43873/

La Infanta y Urdangarin también cargaron a Aizoon un viaje a Río con sus hijos
21 Oct 2013(11:38)
¿DE QUÉ OS SORPRENDE, HIPÓCRITAS, QUE LOS ‘SANTOS’ EMPRENDEDORES UTILICEN SUS SOCIEDADES PARA LO QUE LES VENGA EN GANA?.-

Este Gobierno ha hecho dos toqueteos del Derecho que dejan la apertura del matrimonio a las prácticas homosexuales en un juego de niños:

1) que el otorgamiento de personalidad jurídica a sociedades mercantiles sea gratis y muy rápido; y

2) que dichas sociedades sean irresponsables patrimonialmente (lo que llaman fundación sucesiva); hace años ya resultó chocante la posibilidad de sociedades unipersonales, luego vino la abolición de los nombres tradicionales de saociedad anónima o de responsabilidad limitada, sustituidos por el genérico sociedades de capital; ahora, con la nueva fundación sucesiva, vamos a gozar de sociedades-de-capital-sin-socios-ni-Capital: motos con aspecto de coches; y todo para mayor gloria eugenésica de los ‘santos’ emprendedores.

INVITO A TODOS USTEDES A OBLIGAR A LAS INSTITUCIONES A QUE LES LLAMEN EMPRENDEDORES CONSTITUYÉNDOSE UN HOLDING DE SOCIEDADES PARA HACER TODAS LAS COSAS DE SU VIDA, DESDE COMPRARSE UN COCHE A COMPRAR VINO (muy común, esto último, entre las grandes familias de la oligarquía) PASANDO POR EL CONTRATO DE LA ASISTENTA Y PAGAR AL DENTISTA Y AL GIMANSIO.

En 1995, se modificó la Ley del Impuesto sobre Sociedades para abrir la mano en materia de gastos deducibles. ¡Y, en IVA, todavía hay más manga ancha! Y, gracias a internet, las obligaciones formales de una sociedad, hoy en día, no son nada.

NO ES QUE PAGAR IMPUESTOS SEA DE POBRES, ES QUE LOS TRABAJADORES NOS HEMOS BAJADO LOS PANTALONES CON LOS EMPRENDEDORES, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, como explico a continuación.

¿Por qué hemos llegado a esta idiotez? Por mala conciencia. Por el pacto fáustico. La sociedad de hoy no es Trabajadores vs. Capitalistas, sino Trabajo & Capital vs. Rentismo Improductivo.

No se crean puestos de TRABAJO porque, con cada trabajador, el empleador se echa a la espalda una cuoata nueva de rentismo improductivo:
– caseros;
– pensionistas;
– plazofijistas; y
– bienpagados.

No se invierte en la EMPRESA porque, al final, no le queda nada al empresario, después de pagar:
– caseros;
– pensionistas;
– plazofijistas;
– bienpagados; y
– trabajadores.

El “ajuste” macroenómico actual sólo consiste en quitarle renta al mundo Trabajo & Empresa (con mayor propensión al consumo y a la inversión) para preservar el rentismo improductivo por razones mezquinas.

Los perdedores de la crisis, hasta el momento son:
– trabajadores y, en especial, las subclases de precarios, parados y funcionarios del Estado; y
– empleadores, como se ve en los Juzgados y en lo poco que han podido repercutir en precios la alucinante subida del IVA.

Es un hecho que los ganadores de la crisis, hasta ahora, son:
– caseros;
– pensionistas;
– plazofijistas; y
– bienpagados.

Añadan el sesgo generacional. Toda vez que esto no es sino el crash posterior a una burbuja-pirámide inmohipoptecaria, hay un antes y después de la primera alza explosiva (1986-1989) que ha dejado la sociedad dividida, según las biografías inmobiliarias, entre los nacidos antes y después de 1955.

¿Por qué te enterneces con el lloriqueo victimista de esta fauna nenaza inútil, todavía muy lejos de que el ajuste llegue a su extracción usurera, y tan empeñada en recanalizar la ira contra el del carrito del helado, ya sea la banca, los políticos, los comunicadores, los reguladores, España, la Iglesia o el Rey?

De repente, España se ha llenado de antisistemitas, pero no por convencimiento sino por resentimiento.

Esta crisis es sólo estructural. El capitalismo no va a caer. Sólo se trata de la crisis de la versión ochentera del sistema: el capitalismo popular. Los capitalistas populares, vía endeudamiento público*, quieren quemar la madera del Estado del Bienestar en las calderas de su fantasías animadas de ayer y hoy. No les dejemos. Atrevámonos a ir contra la sangría parasitaria que nos ha metido en la crisis y que ahora tiene secuestrado el proceso de acumulación que ha de sacarnos de ella. Y dejémonos de jugar con los muñequitos de voodoo que nos ponen maliciosamente entre ceja y ceja.

Gracias por leernos.

___
* Hay dos antiausteridadismos: el de los de los falsosocialistas del más gasto público y el de los falsoliberales del “menos impuestos, pero no me toques las pensiones ni, sobre todo, los intereses, que conforman las 3/4 partes del gasto público”.

PS: Me ha encantado saber que los economistas “Profesores Franz de Copenhague, con sus Grandes Inventos del TBO”, en Francia son “Géo Trouvetout”:
http://ppcc-fr.blogspot.fr/p/glossaire.html?view=mosaic

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

POR QUÉ HAY TANTO DESEMPLEO.

por BLICHON @ 2013-10-20 – 21:06:29

Lo que sucede cuando se desprecia el pensamiento
20 Oct 2013(06:36)
LAS CUATRO CADENAS QUE ATAN EL CRECIMIENTO:

– Rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);
– Pensiones;
– Plazofijismo; y
– Honorarios extravagantes.

La ‘Public Taxation’ posmoderna no es más que la fase anterior a buena parte de esta ‘Private Taxation’, en particular, pensiones y plazofijos.

Nadie invierte nada porque, al final, con tanta extracción de renta, no le quedará nada.

Nadie contrata a nadie por el compromiso de rentas indirectas que se echa a la espalda.

Cuanto más se cisque el ajuste en salarios y beneficios empresariales, y menos en las cuatro cadenas de la Private Taxation, más profunda será la crisis.

Cuanto más bajemos las retribuciones a los funcionarios del Estado para preservar las pensiones, peor viviremos y más alas le daremos a las 17 dictadurcitas de proximidad.

Llueve dinero en España ¿o no?

20 Oct 2013(13:17)
POR QUÉ HAY TANTO DESEMPLEO.-

No se crea TRABAJO porque, con cada trabajador, el empleador no sólo se echa sobre sus espaldas la responsabilidad de generar la renta salarial correspondiente; además, se compromete a generar renta para cuatro tipos de extractores que aquél trae debajo del brazo:
– caseros;
– pensionistas;
– plazofijistas; y
– bienpagados.

POR QUÉ NO HAY INVERSIÓN PRODUCTIVA.-

No se crea EMPRESA porque, al final, no le queda nada al empresario, después de tener que pagar, por orden de extracción, a:
– caseros;
– pensionistas;
– plazofijistas;
– bienpagados; y
– trabajadores.
#OfensivoOK13KO 1
20 Oct 2013(13:03)
SÍNTESIS SEMANAL DE LA HOJA PARROQUIAL DEL OBRERISMO FACHA FINANCIERO.-

Antes de nada, permítaseme recordar que, en una perspectiva consolidada, el dinero en sentido amplio, que sólo es creado en una pequeña proporción por las autoridades monetarias, nunca sale del sistema financiero: el dinero siempre lo posee alguien, ya sea como prestatario ya sea como vendedor de activos no financieros.

Déjenme añadir que LOS INTERESES SE COBRAN ANTES QUE LOS DIVIDENDOS. Dicho de otro modo, los prestamistas, como los caseros y pensionistas (estos últimos a través de su cobrador, el Estado), extraen su porción de renta mucho antes de que el empresario calcule lo que queda para acumular a Capital (Activo menos Pasivo).

Vayamos a la crítica.

Esta semana el CPdP (Captador Profesional de Pasivo) vuelve a incurrir en su música favorita:
– súplica por un nivel de tipos de interés más alto (su verdadero leit motiv es la lucha contra la Financial Repression); y
– victimismo exculpatorio por impuestos altos.

Dicho con precisión:
– alfombra roja para plazofijistas; e
– infierno para el resto del gasto público, pero sin profundizar, reconcentrándose en la mera funcionariofobia, es decir, preservando la prodigalidad en pensiones.

¿POR QUÉ NO SE CARGA CONTRA LAS PENSIONES, sabiendo que, junto con los intereses, conforman 3/4 partes del Estado posmoderno? Muy sencillo: se fantasea con inmiscuirse en la administración de la recaudación coactiva de los tributos para pensiones (lo que conocemos como Pilar II), guardándose esa carta para jugarla en su momento, después del agotamiento de la actual mejoría coyuntural. Como decía aquel, “sólo tengo clara una cosa: las pensiones no se tocan”. EL ESTADO DEL BIENESTAR, pues, MERA LEÑA DE LA CALDERA DEL CAPITALISMO POPULAR, cuyas raíces se remontan a la traición obrera de la II Internacional. Aunque la mona se vista de seda (falsa emprendedorifilia), mona se queda (obrerismo facha).

Estos trabajadores señoritos antisistema consagran su vida a chantajear a las autoridades monetarias, a las que reprochan fabricar señales erróneas*, por razones “alimenticias” (como dice mi amigo Urbizu, en relación con algunas de sus películas). Sin embargo, TENEMOS REPRESIÓN FINANCIERA PORQUE QUIEREN LOS CUARTELES GENERALES DEL CAPITALISMO, hartos de fantasías popularcapitalistas.

Hay a quien hay que estar todo el día recordando que Roma no paga traidores.

G X L

__
* Es muy rechinante que se defienda que un nivel artificial de tipos de bajos es enervante de la inversión productiva, cuando es objetivamente justo lo contrario: una increíble invitación a invertir a largo plazo.

20 Oct 2013(13:25)
LA ‘PUBLIC TAXATION’ SÓLO ES LA RECAUDACIÓN EJECUTIVA DE BUENA PARTE DE LA ‘PRIVATE TAXATION’.-

El Estado posmoderno es, en sus 3/4 partes, una organización para financiar pensiones y plazofijos.

__
* Es muy rechinante que se defienda que un nivel artificial de tipos de bajos es enervante de la inversión productiva, cuando es objetivamente justo lo contrario: una increíble invitación a invertir a largo plazo.

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL CAPITALISMO POPULAR HA ENTURBIADO EL MAPA DE CLASES

por BLICHON @ 2013-10-19 – 21:47:59

Todos somos pobres: por qué el 55% de España es ya proletaria
19 Oct 2013(13:36)
EL CAPITALISMO POPULAR HA ENTURBIADO EL MAPA DE CLASES.-

Para entender lo que nos pasa, hay que ponerse a la luz de la Política de Rentas. Tenemos un gran problema de distribución de la renta, aunque no en términos convencionales.

Tradicionalmente ha habido dos rentas (por orden de distribución):
– salariales, y
– empresariales.

Hoy tenemos seis (por orden de extracción):
– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres),
– pensiones,
– plazofijos,
– honorarios extravagantes (trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas),
– salariales, y
– empresariales, si es que queda algo para acumular a Capital.

Dicho en términos marxianos, Capitalistas vs. Trabajadores, ya no es la contradicción principal. Ahora es Capitalistas & Trabajadores vs. Rentistas Improductivos.

Y el rentismo improductivo tiene esencia generacional porque se desarrolla explosivamente en todo el mundo a mediados de los 1980s, estableciéndose una frontera entre los nacidos antes y después de 1955.

El Capitalismo Popular o de rostro humano era el sueño dorado de:
– la facción socialdemócrata (falsosocialismo) del movimiento obrero, que, infectada de nacionalismo étnico-cultural-territorial, se escindió formando la II Internacional a finales del s. XIX; y
– el obrerismo (falsoliberalismo) “facha”, en España quintaesenciado por la Falange y las JONS.

Personajes del Capitalismo Popular: Reagan, Gorbachov, Tatcher, Milton Friedman, etc., incluso Wojtila y Walesa. En España, Felipe González.

El Estado liberal ha sido desnaturalizado por el Capitalismo Popular, que ya no es el gran amortiguador de la lucha de clases. Hoy es, sobre todo, el medio a través del que pensionistas y plazofijistas recaudan coactivamente sus rentas en perjuicio del mundo del Trabajo & Empresa. Dicho de otro modo, LA ‘PUBLIC TAXATION’ ya no es el sistema para financiar bienes y servicios públicos, sino UNA MERA FASE PREPARATORIA DE LA ‘PRIVATE TAXATION’, toda vez que 3/4 partes del gasto público consolidado son pensiones, subsidios e intereses.

El ajuste económico se concentra en exclusiva en salarios y beneficios empresariales, preservando la ecuación de intereses de los rentistas improductivos. “Sólo tengo clara una cosa: no bajaré las pensiones”, dijo, hablando como un dios justo al comenzar su discurso de investidura, el registrador de inmuebles cuya quintacolumna arrebató la Presidencia del Gobierno al pisitófilo anterior, con el que se alternaba en el tongo de Lucha Libre Mexicana que es la política desde los 1980s.

Las empresas se han convertido en campos de trabajos forzados donde se generan y retienen las rentas que se desvían a los bolsillos de los inútiles. Nadie quiere emprender nada porque sabe que no le quedará nada. Nadie quiere contratar a nadie por la losa del compromiso de generación de rentas improductivas indirectas que, al hacerlo, se echa encima.

La burbuja inmohipotecaria era la parte más importante de problema y también la que lo velaba: el PIB ordinario se complementaba con PIB extraordinario (la propia feria idiota de El Pisito y todo lo que le rodeaba) y con PIB generosamente traído del futuro por la juventud (endeudarse es eso, precisamente), fuentes adicionales de renta que jamás volverán a los niveles vistos durante la orgía popularcapitalista. Aquella prodigalidad sobredimensionó el rentismo productivo dejándolo instalado en un tamaño que, sencillamente, no nos podemos permitir.

NO NOS PODEMOS PERMITIR:
1) ALQUILERES COMO SUELDOS Y PLUSVALÍAS-VIVIENDA COMO FORTUNAS;
2) PENSIÓN MEDIA DE 1.000 EUROS;
3) INTERESES DOS O TRES PUNTOS POR ENCIMA DE LOS QUE COBRAN LOS RENTISTAS CENTRALES DE LA UNIÓN EUROPEA; Y
4) HONORARIOS DE FÁBULA.

La Política de Comunicación de la Política Económica tan mendaz que padecemos (el médico que niega que estés enfermo y que, a la mínima, te dice que ya estás curado) contribuye al éxito del sindicalismo usurero y llorón de los rentistas improductivos: “si esto son sólo ciclos, y además de causa exógena, el ajuste no tiene por qué modificar las reglas del juego”.

NOSOTROS PUSIMOS EL SALARIAZO EN NUESTRO TICKET PORQUE, INGENUOS, CREÍAMOS QUE LOS RENTISTAS IMPRODUCTIVOS DOBLARÍAN LA CERVIZ, ESPECIALMENTE LOS CASEROS. No supimos ver que, por edad, están cerca de la muerte y que, al final de nuestras vidas, nuestros cerebros primitivos son más absolutamente primitivos que nunca. A los rentistas improductivos les importa un bledo que España se hunda con tal de aguantar ellos, con su extracción, una temporada más.

Nunca el sistema ha estado tan infectado de antisistema.

EL REVULSIVO SÓLO PUEDE SER UN VARAPALO IMPORTANTE A LOS PENSIONISTAS, tal y como ha sucedido en Grecia, Irlanda y Portugal.

Hasta ahora, la vaselina de los pensionazos han sido los funcionariazos. Si se fijan, cada recorte de pensiones ha ido acompañado de bajadas muy superiores en las retribuciones de los funcionarios, en todos los Estados. Se debe a una regla no escrita según la cual las retribuciones de los funcionarios son pseudopensiones en las que podemos ciscarnos sin sentir culpa.

Desafortunadamente, en España, los funcionarios del Estado están más desprotegidos que los de las CCAA y, además, les hemos bajado el sueldo más de la cuenta sin aprovechar la ocasión para bajar las pensiones. En este sentido, ESPAÑA TIENE UN PELIGRO MUY SERIO DE DISOLUCIÓN DE HECHO DE SU ESTADO cuando, por fin, se decida a desarrollar la Política de Rentas que nos sacará de la crisis después de la tregua 2014-2015 en el proceso de consolidación fiscal, pactada con la UE tras el Tratado Fiscal que ha entrado en vigor el 1 de enero de este año (recuérdese que la deuda pública no debe ser superior al 60% del PIB y el déficit público, el 0,5%); paralelamente, la salida de la crisis, toda vez que no habrá mayorías absolutas y será necesario pactar con los neoprovincianos, será una oportunidad de oro para la balacanización que ambicionan las 17 dictadurcitas fascistoides de proximidad.

G X L

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

No nos creemos nada.

por BLICHON @ 2013-10-18 – 11:56:45

Luces y sombras en el sector exterior
18 Oct 2013(11:55)

“DE UNA FORMA QUE NO OS IMAGINÁIS, ¡EH!”.-

En la comunicación, lo importante no es lo que se dice sino cómo se dice:

No nos creemos nada.

¿Por qué? Muy sencillo: el arte del Marqués de Queensberry fue sustituido por el tongo de la Lucha Libre Mexicana a mediados de los 1980s, cuando se montó la burbuja-pirámide generacional, que ha complacido tanto a los nacidos entre 1940 y 1955 a costa de todos los que venís detrás, que no váis a levantar cabeza en vuestra puñetera vida; primero pagando vuestro hipotecón personal por una mierda de vivienda que no vale casi nada, trabajando en mierdas de empresas posmodernas donde se sólo se lamen traseros por sueldos miserables; y, después, porque tenéis la losa del deudón con el que, primero, los cerdos de los pisitos están financiando la prórroga de la langostinada, y, en estos dos años 2014 y 2015, organizando la siniestra cidcampeadoración de la puta mierda de modelo muerto, perdón por el tono. Afortunadamente no hay dinero para más. No habrá momificación del modelo. Tampoco los acreedores dejarán que lo haya.

Vean al Sr. Botín, en un combate de la WWE (World Wrestling Entertainment):

Por contra, ejemplo de mensaje creíble (minuto 1:13):

– “He visto cosas que vostros no creeríais”.

Nosotros, los ppcc, somos una mezcla de Deckard y Batty.

Por qué el sector exterior no va bien:

1) Como dice muy bien Barba, la mejoría en las exportaciones se debe a la coyuntura mundial y al tipo de cambio, no a la transformación estructural interna española.

2) Se han moderado las rentas y transferencias al exterior (dividendos de inversiones en España, remesas de inmigrantes) y las importaciones; ¡pero es que hay una correlación inversa entre estos conceptos y la buena marcha de la economía ordinaria y sus expectativas!

3) La composición del saldo de la Balanza por Cuenta Financiera, con un aumento exorbitante de la apelación del Banco España al BCE, indica, ¡atención!, que ha habido ingentes salidas de capitales privados (aunque esto podría haberse moderado en los últimos tres trimestres contabilizados y, ahora, estar volviendo a las andadas); pero, cuando menos, indica que no hay repatriación del producto de las exportaciones ni de las ganancias de las inversiones realizadas por residentes en el exterior.

4) Como corolario, la nefanda Posición de Inversión Internacional de España, prácticamente, no se ha movido en todos estos…

AÑOS DE MIEDO.

El miedo es la emoción (amígdala, hipotálamo, hipocampo, etc.) más potente. Con él, se ejerce casi todo el poder sobre el cerebro primitivo (tronco del encéfalo, cerebelo, etc.).

NADA COMO UNA RELUCIENTE BURBUJA INMOHIPOTECARIA PARA MANTENERTE ACOJONADÍSIMO TRES O MÁS DÉCADAS, CACHORRITO.

El problema es que, esta vez, los esclavos no han servido para montar ningún imperio, sino para media docena de langostinadas cutres, mugrientas y cochambrosas.

Desafortunadamente, España no era un país formalmente intervenible por la UE. Sobre España ha recaído el castigo de una guerra civil económica larvada que ya sabemos cómo termina, y que está haciendo que la vida en España sea insufrible, con el rentismo improductivo abusivo echado al monte, ensoberbecido y lloriqueando, con su lacerante cinismo:

– caseros,

– pensionistas,

– plazofijistas, y

– bienpagados.

La perseveración en el no-ajuste estructural, tirando de:

– bichofobia,

– funcionariofobia,

– primaderiesgofilia*, y

– emprendedorifilia eugenésica**,

centrando la devaluación interna en los salarios, sin embargo, tiene una ventaja:

AL FINAL LO QUE HAY ES UN DESIERTO PRODUCTIVO Y EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL…

lo que dará una oportunidad a cambios drásticos de verdad.

– “MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

¡HDLGP!

Gracias por leernos.

__

* La prima de riesgo la pagas tú, pero la cobran los plazofijistas.

** No dejo de dar vueltas a la burrada de haber creado las personas físicas irresponsables (Emprendedores de Responsabilidad Limitada) y las sociedades de capital sin Capital (Sociedades de Fundación Sucesiva). Ha caído un tabú infinitamente superior al que cayó con la apertura del matrimonio a la consumación anal.

PS: A ver cómo quedan los enlaces a Yotube de este comentario, en:

http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¿Por qué fracasa esta Educación?

por BLICHON @ 2013-10-17 – 06:13:54

Ni-nis
17 Oct 2013(04:15)

¿EL CRISTIANISMO SE EXPANDIÓ POR EL TALENTO DE SUS CAUDILLITOS O PORQUE TENÍA FUERZA EXPANSIVA INTERNA?.-

¿Por qué fracasa esta Educación?

Porque aquello en lo que se está educando es una puta mierda, perdón por la expresión.

Desde mediados de los 1980s, cuando montásteis la idiotez del Capitalismo Popular, de la juventud sólo os interesa que produzca mucho y se quede con poco.

Capitalismo Popular = Pisito & Paguita + Management Posmoderno

Management Posmoderno = Dirección por Objetivos pervertida + Bonus & Blindajes + Control & Castigo

DpO pervertida = Confusión de objetivos con indicadores + Cortoplazo + Lean & Mean

Ideología CEO = Caudillismo + Victimismo Exculpatorio

Victimismo Exculpatorio = Falsoliberalismo + Funcionariofobia

Habéis dado la espalda al Trabajo, a la Empresa, al Estado liberal, cuando no a la Religión, creando una distopía, cínicos, y ahora os quejáis de que nada funciona.

Dejaos de Rentismo Improductivo:

– rentas inmobiliarias;

– pensiones;

– plazofijos; y

– honorarios extravagantes.

LOS PADRES DE LOS NI-NIS, SON MÁS NI-NIS TODAVÍA, SÓLO QUE HAN LLEGADO ANTES Y SE SACAN RENTAS.

El empleo se fue… ¿para nunca volver?
17 Oct 2013(12:16)
SÓLO CREA RIQUEZA EL TRABAJO.-

Sólo crea Riqueza (bienes y servicios, y derechos) el Trabajo humano directa e indirectamente acumulado en forma de Capital (Activo menos Pasivo).

Los que no quieren trabajar, para sobrevivir, necesitan que trabajen otros y apropiarse ellos, de un modo u otro, de parte del producto de ese trabajo. Esa apropiación puede ser:

a) justa:
1.- Rentas del Capital “empresarial”; y
2.- Rentas improductivas razonables del Capitalismo Liberal y su Estado del Bienestar; o

b) injusta:
3.- Rentas “económicas” (superiores a las normales) derivadas del funcionamiento normal o anormal del mercado (monopolios, imperfecciones, asimetrías, fraude fiscal, corrupción, etc.); y
4.- Hipertrofia del rentismo improductivo por las fantasías animadas de ayer y hoy del Capitalismo Popular.

Reducción al absurdo.- En un mundo hipotético en el que toda la producción se hiciera con máquinas y éstas fueran creadas y conservadas también por máquinas autónomas (p.e., replicantes sin caducidad), se acabarían produciendo las cosas que les fueran útiles a las propias máquinas y los seres humanos nos moriríamos de inanición, porque EL EQUIVALENTE MAQUINIL DEL CEREBRO PRIMITIVO HUMANO (el complejo-R: tronco del encéfalo y el cerebelo) SEGUIRÍA SIENDO ABSOLUTAMENTE PRIMITIVO. El ser humano, entonces, se vería obligado a meter MIEDO a las máquinas, porque el miedo es la emoción más fuerte con la que el sistema límbico (amígdala, hipotálamo e hipocampo) puede doblegar la tiranía reptiliana.

No hay inversión (y, con ella, transición estructural y creación de nuevo empleo) porque la disitribución de la renta es nefasta, no en términos “rojos”, sino dentro de la propia lógica del Capital: hay mucho DESEQUILIBRIO EN FAVOR DEL CAPITAL MENOS DINÁMICO.

Ejemplo 1: el gozo morboso e inconfesable con la prima de riesgo. La constelacionicita de zampalangostinos forrados que ha dejado tras de sí la burbuja-pirámide generacional sólo ansía que suban los tipos de interés, básicamente o mediante primas. Sin embargo, subir los tipos de interés es letal:
– para los endeudados asfixiados (familias, empresas y, recientemente, administraciones públicas), pero también,
– para los sectores más dínámicos del Capital, sin cuya actividad no hay posibilidad alguna de renta.

Ejemplo 2: la debacle de El Corte Inglés. El Corte Inglés se va a venir abajo del todo. ¿Por qué? Porque no hay pantalones para reprimir el rentismo improductivo, de modo que el ajuste se concentra, precisamente, en los perceptores de rentas salariales medias que son el cuerpo de ejército de clientes de esos grandes almacenes. Los jubilados, tratados con algodones, encima pertenecientes a las gneraciones ganadoras de la burbuja, no van a El Corte Inglés; por edad, son todos de la cofradía del puño.

Ejemplo 3: la crisis de Fagor. Sólo se imputa a la competencia de los países del dumping social. Pero, ¿qué pasa con los proveedores de equipamiento para viviendas cuando pincha una burbuja inmobiliaria? Segunda cuestión: ¿cuántos analistas han hablado de que el Grupo Mondragón (“Humanity at work”) es una pieza clave en la ideología popularcapitalista española, terruñismo incluido?
Sólo cabe METER MIEDO EN LOS ALGORITMOS, PARA MODULAR LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA, única tabla de salvación.

Sólo empezaremos a salir de la crisis cuando rompan a bajar de verdad alquileres y pensiones, liberándose renta para la parte productiva de la economía.

Gracias por leernos.

P.S.: Con la foto de la lucha libre mexicana a la que enlacé el otro día, para ilustrar que los debates actuales de Política Económica no son boxeo sino tongo, primando el ‘divertimento’ -razón por la cual no hay caudal político para las reformas estructurales-, me he dado cuenta de que las imágnes que salen aquí sólo son de Youtube:
http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

17 Oct 2013(12:41)
DE TODO LO QUE SOBRA, Y TENEMOS QUE DESEMBARAZARNOS, LO PRIMERO ES EL ABUSO DE LOS RENTISTAS IMPRODUCTIVOS.-

McCoy plantea la idea de que el futuro es el rentismo improductivo, toda vez que la distribución de la renta no va a poder hacerse con criterios salarial-empresariales por causa de la profundización de lo que los comunistas revisionistas llaman revolcuión científico-técnica.

Sin embargo NO TENEMOS UN PROBLEMA DE RENTISMO IMPRODUCTIVO A SECAS SINO DE RENTISMO IMPRODUCTIVO A-B-U-S-I-V-O.

Lo que está en crisis no es el Estado del Bienestar sino el Capitalismo Popular.

Además, estamos muy lejos de que la inversión no la hagan empresas convencionales.

17 Oct 2013(13:04)
LOS CEO’S QUIEREN HACERNOS CREER QUE SE SACAN SUS FORTUNITAS POR SU TALENTO Y QUE LA RIQUEZA LA CREAN ELLOS, ALGUNAS VECES DE LA NADA, COMO DIOS.-

Los CEOs dicen que el Cristianismo se expandió por el acierto de sus caudillitos.

Los trabajadores y los capitalistas de verdad saben perfectamente de dónde sale la riqueza y, también, que si no tienes un buen producto, no lo vendes.

17 Oct 2013(12:42)
(Un idiota, con un pito, se carga un concierto.)

SI NO HUBIERA TANTA PRIVATE TAXATION DIRECTA O INDIRECTA, SERÍAN VIABLES PUESTOS DE TRABAJO QUE AHORA SON IMPENSABLES.-

(Continuará)

2014 Y 2015 VAN A SER INSUFRIBLES.-

No se ha hecho nada por la Transición Estructural desde la Capitulación (2010).

Estamos en una levísima mejoría financiada a costa de:

– los funcionarios, que han perdido el 20% de poder adquisitivo desde el Turning Point (2006); y

– el agotamiento del margencito de endeudabilidad que tenía teóricamente el Estado (nunca olviden que el Pacto Fiscal Europeo-2013 establece el 60% como límite de la deuda pública/PIB, y el 0,5% para el déficit público, es decir, cifras a alucinantes años luz de la mierda que tenemos encima en España).

Si durante la burbuja, los “paganos” eran nuestros hijos, en estos primeros años de la pos-burbuja, son los funcionarios.

2014 y 2015 son años de tregua en el inevitable proceso de consolidación fiscal. Me pregunto por qué. ¿Qué sentido tienen unas vacaciones de dos años en algo que nos va la vida en ello? ¿Para qué esta espera?

Los alquileres no han bajado de verdad todavía.

Las pensiones están incomprensiblemente vírgenes.

Los plazofijistas, encantadísimos de la vida con su prima de riesgo.

Los bienpagados, cobrando más, si cabe.

Los asalariados del sector privado todavía no han sufrido el deterioro de poder adquisitivo que ya padecen los funcionarios, aunque el miedo al despido se ha transformado en pánico, ante la increíble cifra de desempleo y una reforma laboral cínica que perisgue liberar a la empresa de costes sólo laborales, cuando la clave está en los costes inmobiliarios, para pensiones y financieros, directos e indirectos, que pesan como una losa sobre la actividad económica ordinaria.

No llega dinero para Capital y, por tanto, para inversión, y el Gobierno de funcionarios excedentes pisitófilos y rentistas improductivos vocacionales, para más inri, envuelto hipócritamente en la bandera de los emprendimientos, se ha cargado un tabú mercantil: la responsabilidad patrimonial universal de la persona física y la limitada al Capital de las sociedades (cfr. la reciente creación de las figuras del Emprendedor de Responsabilidad Limitada y la Sociedad de Fundación Sucesiva).

¿Qué pretendéis son dos años de vacaciones, cretinos?

Evidentemente, vamos de cabeza a un ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. Nosotros le ponemos fecha (31-12-2015) a sabiendas de que, a estas cosas, nadie se las pone; pero nosotros podemos permitírnoslo, primeo, porque somos casi anónimos y escribimos en la red para iniciados, y, segundo, porque acertamos siempre en estas cosas. De todas formas no hay que ser Einstein para comprender que hay gato encerrado cuando cuando se aprueba un Tratado que obiga a la consolidación fiscal y, a los pocos meses se pacta con España saltárselo a la torera en su solo caso, con los pensionistas y funcionarios en Portugal sufriendo quitas alucinantes, y Grecia incendiada e Irlanda subiendo la retención a los depósitos bancarios ¡del 33% al 41%!

El PP-Rajoy salvará los muebles en 2016, pero no tendrá mayoría absoluta. Entonces, se pactará el Cupo Catalán y… pretenderán otros cuatro años adicionales de funcionariofobia y preservación del rentismo improductivo, con Montoro ya casi de septuagenario. ¿Pero dónde está el dinero para ello?

Esto es una puta mierda de guerra civil, señores, perdón por la expresión, pero no la que dicen los “rojos”, sino una guerra de los chupópteros nenazas lloricas resentidas contra los creadores de riqueza (Trabajo & Empresa).

2014 y 2015 van a ser dos durísimos años de “longa noite de pedra”.

G X L

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Es mera “destrucción destructiva”

por BLICHON @ 2013-10-15 – 21:27:18

Francia, decidida a suicidarse económicamente
15 Oct 2013(22:06)

15 Oct 2013(08:11)
(El liquidacionismo financiero -dejar quebrar bancos- no es destrucción creativa. Es mera “destrucción destructiva”. Destrucción creativa es poner en su sitio los precios inmobiliarios, que es la causa última del daño en la inversión crediticia. Destrucción creativa es liberarse de la grasa sobrante de rentismo improductivo abusivo, que ya no nos podemos permitir: caseros, jubilados, plazofijistas y bienpagados. Y que el conservadurismo, que no el liberalismo, suba en Francia, sólo indica, primero, que el apego inmobiliario/terruñístico es grande; y, segundo, que su lucha libre mexicana es de mucha mejor calidad que la de la de aquí, donde todas las máscaras están desvaídas: a la hora del boxeo de verdad, no significará cambio sustancial alguno.)

NO SALES DEL HOYO POR LO QUE TIENES QUE TRABAJAR PARA PAGARLES LA LANGOSTINADA PERPETUA A CASEROS, JUBILADOS, PLAZOFIJISTAS Y BIENPAGADOS.-

En las instituciones, aquí y en Francia, y en Alemania, y en EEUU, ya no hay boxeo; hay lucha libre mexicana.

Mientras tanto, las generaciones nacidas después de 1955, “que se jodan”.

Ser trabajador es una pesadilla por culpa de:
– la perversión del Management Posmoderno y la i-CEO de los bienpagados; y
– por tener que darles todo lo que ganáis uno de los dos, al puto proveedor usurero de tu mierda de viviendita.

Las empresas no salen adelante por la Public Taxation y por tener que financiar:
– una constelación de caseros directos o indirectos; y
– la avaricia mafiosa de los bienpagados.

Pero la Public Taxation es problemática porque, además de los bienes y servicios públicos ordinarios normales que ha de financiar, tiene encima la losa de:
– plazofijistas resentidos; y
– pensionistas nenazas lloronas tacañas (no conozco ni un solo pensionista que no sea de la cofradía del puño -y que no diga que su barrio es de alto ‘standing’ y su terruñito una ‘nación’-).

Habéis construido una España de mierda, en la que da asco vivir, conservadores & progresistas.

Lo que está en crisis no es el Estado del Bienestar (Liberalismo & Socialismo) sino el tongo-estafa del Capitalismo Popular, cuyas raíces se remontan a la II Internacional, pero que fue llevado a los altares a mediados de los 1980s por Tatcher, Reagan, Felipe y los Chicago Boys.

Si sois caseros, pensionistas, plazofijistas o bienpagados y habéis optado por leer este post, titulado como está, y habéis llegado leyendo hasta aquí, sólo puede ser por causa de la líbido: sóis masoquistas (y bastante gilipollas) y estáis enamorados. Por contra, a nosotros nos encanta que sigáis leyéndonos y votando muchas veces cada uno en contra.

A los demás: siete años después del Turning Point sin que esta gentuza forrada (con vuestro dinero) nos dé ninguna solución, ¿no estaría llegando ya la hora de ir a por ellos directamente y con malos modales?

El PP condecora a su ‘bestia negra’: el policía que destapó e investiga la Gürtel
15 Oct 2013(07:49)
GÜRTEL TAMBIÉN ES LA OPERACIÓN MEDIANTE LA QUE UNOS CONSERVADORES SOMETEN A OTROS.-

La política en España no es boxeo. Es lucha libre mexicana. Por eso, por mucha mayoría absoluta que se tenga, nunca se tendrá caudal político para reformar de verdad el modelo. Todos sabemos que todo es tongo y espectáculo.

Liberalismo vs. Socialismo ha sido sustituido por Conservadurismo vs. Progresismo, con todos de acuerdo en El Pisito & La Paguita:

– El Pisito: el modelo económico basado en la construcción y en el consumo por el efecto riqueza (desplazamiento de la curva de la demanda por el solo hecho de creerte rico).

– La Paguita: la distribución de la renta que, ante todo, preserva el rentismo improductivo abusivo de caseros, jubilados, plazofijistas y bienpagados, que se pasan el día lloriqueando.

Añádase, primero, que nuevas personas estaban dispuestas a hacer la labor de Tesorería con nuevos horizontes y contactos que podían permitir abandonar determinadas cantidades cercadas por la Justicia.

Añádase, después, que hay lisonjas amargas preparatorias del ostracismo. Hay coronas de espinas.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¡JA, JA, JA, EL NOBEL PARA SHILER, NUESTRO GRAN PADRE BURBUJISTA!.La economía española no tiene acumulación de capital suficiente.

por BLICHON @ 2013-10-14 – 10:16:12

Entrenamientos y técnicas de resistencia para protestar a pecho descubierto
14 Oct 2013(10:21)

TODO POR EL PROGRESISMO; NADA POR EL SOCIALISMO.-

Ser “de izquierdas” ya no es cuestionar la propiedad de los medios de producción. Sólo es tetas* y anos, fetos y fosas… pero pisitos** y pensiones.

Ser “de derechas” ya no es defender la propiedad de los medios de producción. Sólo es pisitos y pensiones… pero tetas y anos, fetos y fosas.

TODO POR EL CONSERVADURISMO; NADA POR EL LIBERALISMO.

¡Vaya tongo! Por muchas mayorías absolutas que saquen, no hay caudal político porque todos sabemos que no hay boxeo Liberalismo-Socialismo sino hapenning de lucha libre mexicana Conservadurismo-Progresismo.

G X L

__

* Femen lo que plantea es el torso femenino joven como plataforma publicitaria alquilable.

** “Feli Velázquez, histórica del feminismo español, hoy vinculada a la Plataforma de (propietarios) Afectados por la Hipoteca”… ¡ja, ja, ja!

(“Las utilities no están de moda”, ni la I+D+i, ni nada, porque, como expongo a continuación, se utilizan todos los esfuerzos para preservar la PRIVATE TAXATION; y la “rentabilidad” sigue donde siempre ha estado desde mediados de los 1980s: rentas inmobiliarias, pensiones, plazofijos y honorarios extravagantes. Para colmo, se ha expandido el odio al Trabajo, funcionariofobia incuida, única fuente de riqueza.)

El carajal eléctrico hunde la ?marca España?

¿QUÉ CAPITAL TIENES QUE TENER PARA QUE, COLOCADO AL 1%, TE RENTE LO MISMO QUE UN CASERO LE EXPRIME A SU INQUILINO A RAZÓN DE 99 EUROS MENSUALES?.-

Alquiler = 99 euros mensuales = 1.200 euros anuales (200.000 pts.)

Capital equivalente:

– Sin impuesto sobre la renta = 120.000 euros (20 millones pts.)

– Con impuesto sobre la renta = 150.000 euros (25 millones pts.)

AL NIVEL DE ALQUILERES ACTUAL, EXPRIMIR INQUILINOS ES EL MEJOR NEGOCIO (USURERO) DEL MUNDO.

Añadamos un cero.

Alquiler = 1.000 euros mensuales = 12.000 euros anuales (2.000.000 pts.)

Capital equivalente:

– Sin impuesto sobre la renta = 1.200.000 euros (200 millones pts.)

– Con impuesto sobre la renta = 1.500.000 euros (250 millones pts.)

UN CASERO QUE LE EXPRIME A SU BICHO 1.000 EUROS MENSUALES, SE SACA LO MISMO QUE UN PLAZOFIJISTA QUE TENGA 250 MILLONES DE PESETAS.

Gracias por leernos.

(En los debates políticos no se habla de Política sino de corrupción política y de cómo, con las rentas salariales y empresariales, preservar mejor a los rentistas improductivos: caseros, jubilados, plazofijistas y bienpagados.)

TONGO CONSERVADOR-PROGRESISTA.-

Hasta mediados de 1980s, hubo boxeo Liberalismo-Socialismo.

Desde mediados de los 1980s, el arte del marqués de Queensberry fue sustituido por el happening de lucha libre mexicana Conservadurismo-Progresismo.

Vean aquí una imagen que resume todos los debates, en Las Cortes o en TV, entre conservadores y progresistas:

G X L

GERSCHENKRON DECÍA QUE, CUANDO UNA ECONOMÍA NO TIENE CAPITAL (TRABAJO ACUMULADO), O LO GENERA O LO ATRAE.-

La economía española no tiene acumulación de capital suficiente.

España debería favorecer la acumulación de capital o/y atraer capital del exterior.

En cualquiera de las dos supuestos, lo peor que puede hacerse es preservar el rentismo improductivo abusivo:

– rentas inmobiliarias usureras (plusvalías y exprimeinquilinato);

– pensiones generosas;

– plazofijos sobreprimados;

– honorarios extravagantes de ricachón.

Con tanta Private Taxation, al capitalista no le queda nada al final (el Beneficio es, por definición, residual, es decir, lo que queda de los ingresos después de pagar los gastos).

España está suicidándose a cámara lenta.

G X L

14 Oct 2013(11:45)
NO LLORIQUEÉIS CON LA TRISTEZA RESENTIDA DE LAS PLATAFORMAS DE “AFECTADOS” POR LA SANACIÓN DE LA ECONOMÍA.-

Nos vamos curando y las células cancerosas se ven forzadas a la apoptosis, eso sí, con abundantes:
– lloriqueos bichodestrozapisistas (caseros)
– sollozos todamividatrabajandistas (pensionistas)
– lamentos todamividaahorrandistas (plazofijistas); y, recientemente,
– gimoteos “desafeccionistas” (bienpagados), como vimos el otro día en el Villamagna; en efecto, con palabras de un ilustre bienpagado: “Qué preocupado estoy, Marujita, por la desafección de la sociedad española hacia sus directivos”.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/la-feria-de-las-vanidades/2013-10-08/los-directivos-preocupados-por-que-tenemos-tan-mala-imagen-en-la-calle_38649/

Hay que ser un verdadero caradura cinico para:

– fardar de que los salarios crecen; pero,

– estar desarrollando una Política Económica consistente en, primero, completar la Demanda consumiendo el último cartucho de endeudabilidad que quedaba, del Estado, abocando a España al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015; y, en segundo lugar, que el único factor de productividad y competitividad sea el abaratamiento del Trabajo (que, de los seis destinatarios de renta, sólo sean los trabajadores y funcionarios quienes reduzcan sus rentas, preservando a caseros, pensionistas, plazofijistas y bienpagados, con los dedos cruzados para que, si hay suerte, al final le quede algo a los empresarios para Capital).

Evidentemente, acto seguido los cuarteles generales, sabedores que toda riqueza sale del Trabajo, te obligan a desdecirte:

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201310131037-cristobal-montoro-desdice-trabajadores-realizado-cont.html

ESPAÑA MALBARATA EN PISITOS & PAGUITAS LA CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO EXTRA QUE LE BRINDA SU PERTENENCIA A LA UNIÓN MONETARIA EUROPEA.

No hay ningún sistema infinito. Estamos llegando al no va más. Nos acabaremos comiendo crudos unos a otros, como ya empieza a verse en los enfrentamientos entre hipotecaditos y plazofijistas, respectivamente, a favor y en contra de la Financial Repression.

OBSCENAMENTE, LOS INÚTILES SE SINDICALIZAN PARA QUE:
– NO BAJEN LOS COSTES INMOBILIARIOS;
– NO BAJEN LOS TRIBUTOS PARA PENSIONES;
– SUBAN LOS TIPOS DE INTERÉS, AUNQUE SÓLO SEA LA PRIMA DE RIESGO DE LA DEUDA ESPAÑOLA QUE ELLOS COMPRAN; Y, AHORA,
– REPROCHAR A LA SOCIEDAD SU DESAFECCIÓN POR LOS ‘POBRES’ CEO’S.

Evidentemente, esto acabará mal, violencia física incluida.

Gracias por leernos.

14 Oct 2013(12:03)
(En efecto, la Marca España se hunde con tanto rentismo improductivo abusivo, como el del “carajal eléctrico”, que trae causa del intento de “plazofijar” el dividendo eléctrico, después de cagadas que se remontan al verdadero ogro, que no fue ZP, sino Felipe.)

CUANDO LOS RENTISTAS IMPRODUCTIVOS OS DIGAN QUE LA CULPA LA TIENE ZP, REMONTAOS A FELIPE.-

No falla.

Hay un momento en las conversaciones en el que empiezan a meterse con lo vuestro (“el problema de España es lo vagos que son los trabajadores y funcionarios”) y a poner a caldo a ZP.

En ese instante hay que decir dos cosas:

1) la prima de riesgo la pago yo pero la cobras tú (donde pone prima de riesgo, poned también inmopelotazos, alquileres-sueldo, pensiones de lujo y honorarios extravagantes); y
2) el verdadero impresentable fue Felipe.

Dicho más abstractamente:

1) toda riqueza sale de los que producen y de la empresa; y
2) puestos a cargar contra el falsosocialismo, el peor fue quien montó la burbuja-pirámide generacional*.

__
* En España, tenemos la malísima suerte de que la orgía popularcapitalista no la montaron los conservadores sino los progresistas. En España, “La Tatcher” fue Felipe.

14 Oct 2013(13:28)
¡JA, JA, JA, EL NOBEL PARA SHILER, NUESTRO GRAN PADRE BURBUJISTA!.-

Como saben, para nosotros, los “ppcc” de los foros, los filósofos económicos se dividen en:
– burbujistas y
– negacionalistas.

Ha obtenido el premio Nobel el autor de dos de la media docena de “basics” que tenemos los burbujistas: “Animal Spirits” e “Irrational Exuberance”.

Además, de ser autor de dos grandes obras de arte conceptual burbujista: el índice y el gráfico Case-Shiler.

http://eu.spindices.com/index-family/real-estate/sp-case-shiller

Señores, hoy es un día grande para nosotros (y muy triste para los conservadores de hipotecas y demás tontos y cerdos de los pisitos)

(Los negacionistas han tachado la obra de Shiller por acientífica y “terrorista”. Conservadores y progresistas, al unísono, durante todos estos años, han mantenido que esto sólo era un shock de Demanda keynesiano. ¡No lo era, señores! Era un montaje piramidal-generacional que ha parado por estrangulamiento financiero y del que sanar nos va a costar décadas, especialmente en España, donde hay pisitófilos creditófagos resentidos debajo de cada piedra. LOS INMUEBLES NO VALEN CASI NADA Y, CUANTO ANTES LOS VENDAS, MEJOR.)

ALQUILER 99-99:

– no es una propuesta; es un precio de equilibrio a largo plazo para una economía ordinaria;

– se predica de la vivienda básica de provisión pública;

– se trata de 99 euros netos;

– es un benchmark para profesionales, no para amateurs usureros y resentidos que creen que su pisito y su terruñito es lo mejor del mundo; y

– supone la traslación, por fin, a lo inmobiliario de los mismos múltiplos que hay en los demás sectores de la producción, desde la ropa y el calzado, hasta la fabricación de gases industriales, pasando por los servicios sanitarios y de educación.

LOS MISMOS JACTANCIOSILLOS QUE NOS COMPRABAN NUESTROS HIPOTÉTICOS PISITOS A MITAD DE PRECIO HACE 10 AÑOS, CUANDO DIJIMOS QUE ÉSTOS SE DIVIDIRÍAN POR DOS, AHORA SE MOFAN PIDIÉNDONOS QUE SE LOS DEMOS EN ALQUILER A NUESTROS, HIPOTÉTICAMENTE MISERABLES, 99 EUROS NETOS MENSUALES.-

Estos gilipollas sarcásticos y cínicos, perdón por la expresión, odian el dinero.

Están tan resentidos con el sistema, tras la patada en el trasero que éste le ha dado a todo lo que huela a sus amados ladrillos, como lo están los perdedores de toda guerra.

Que se jodan.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

CON TANTO CAUDILLITO EXCELSO, NUNCA HABRÁ INVERSIÓN.-

por BLICHON @ 2013-10-12 – 11:02:21

No esperen que vuelva el crédito: financiación privada
12 Oct 2013(10:56)
CON TANTO CAUDILLITO EXCELSO, NUNCA HABRÁ INVERSIÓN.-

¿Para qué invertir si todo se lo van a llevar los plazofijistas y los bienpagados trabajadores-directivos y profesionales?

¿Cómo van a justificarse los honorairos extravagantes de los bienpagados si no salen, de vez en cuando, artículos, que los ponen de excelsos para arriba?

El otro día, almorzando en un bistrot con un empresario del sector del plástico, en una mesa de una esquina estaban dos empleados-mandamases de KPMG. Saludaron de lejos y, al terminar, se acercaron a nuestra mesa a despedirse:

– “Cuídate mucho”.

Cuando se fueron, mi amigo dijo:

– “Quieren que me cuide porque viven a mi costa”.

Y me contó cómo le han metido en una operación “de rentabilidad financiero-fiscal” que le ha salido por un ojo de la cara y que ha culminado en una sucesión de inspecciones fiscales:

– “La rentabilidad financiera está por ver; la fiscal, es evidente… para Hacienda”.

Gentuza cuya dinámica, en clave PRIVATE TAXATION, es la verdadero cáncer del capitalismo libera, y no la miserable Public Taxation:

SE OLVIDA QUE DOS TERCIOS DE LO QUE SE LLAMA “ESTADO” ES, EN REALIDAD, PRIVATE TAXATION:
– PENSIONES Y SUBSIDIOS; Y
– SERVICIO DE LA DEUDA.

¡Estos “funcionarios” privados depredadores son mucho peores que los funcionarios públicos de los que abominan! Los funcionarios públicos trabajan por el bien común (provisión de bienes y servicios públicos), aunque sean ineficientes. Sin embargo, esta fauna es directamente ineficaz. ¿Acaso previeron la burbuja? Durante la burbuja, yo personalmente, he chocado en La Castellana con muchos de ellos, que la negaban como si les fuera la vida en ello (lo que era verdad porque tenían y tienen unos hipotecones que echan para atrás y sólo unos cuantos pueden resarcirse con los honorarios que sanguijuelean en sus empresas).

En el funeral de mi padre (2000), le dije al CEO de un banco de inversión:

– Esto es una burbuja inmobiliaria montada por la cocialdemocracia y va a pinchar con un estrangulamiento financiero que tardará décadas en reabsorberse.

Contestación:

– “Que sepas que, en Londres, ya dan un millón de dólares por los apartamentos normales”.

La expresión más sintética de la funcionariofobia es la ETA: “funcionario bueno, funcionario muerto”.

El artículo de Lacalle se resume en dos ideas:

1) Hay mucho dinero pero no se sabe qué hacer con él; y

2) ¡Viva la Ideología Chief Executive Officer!:
– Caudillismo (“las personas y equipos son la clave”); y
– Victimismo exculpatorio (“la culpa la tiene el Estado, odiemos a los funcionarios”).

¡Ni una sola palabra en relación con que no se invierte porque el beneficio nunca llega al inversor, perdiéndose como agua en el cesto de la prodigalidad de la PRIVATE TAXATION (rentas inmobiliarias, pensiones, plazofijismo y honorarios extravagantes)!

Con el dinero atesorado sólo pueden hacerse dos cosas:
– invertirlo uno en su propio negocio (Tesorería a Inversiones); o
– prestarlo (Tesorería a Derechos de Crédito).

No se invierte por culpa de la Private Taxation. No se presta porque ya no se puede prestar más, dado el supermegahiperenedeudamiento que tan irresponsablemente habéis creado, cinicos buscadores de Pasivo.

Sólo cabe regenerar la economía ordinaria liberándola de la Private Taxation.

El falsoliberalismo lacallano: nuestra tesis es que Lacalle lucha contra la Financial Repression, es decir, a favor del rentismo financiero, lo que le lleva a estrujarse el seso sobre:
– cómo “plazofijar” mejor a la economía ordinaria; y
– cómo exprimir mejor la única fuente de riqueza que hay, el binomio EMPRESA & TRABAJO.

LACALLE ESTÁ ENCANTADÍSIMO DE LA VIDA CON QUE SUBAN LOS TIPO DE INTERÉS Y LAS PRIMAS DE RIESGO, porque ahí es donde está el margen del que él come y, eventualmente, le hará rico. Lacalle es pues un preservador del rentismo improductivo abusivo y, por tanto, un socialdemócrata vergonzante. Como se siente culpable por ello, trufa su discursito de deposiciones ultraderechistas, como por ejemplo, los cinismos de que el problema de Gibraltar es de competencia entre sistemas fiscales o que, en Alemania, no hay dinero negro; cosas que, a los liberales auténticos, nos da vergüenza ajena que se digan.

G X L

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Lo mejor de la vida es gratis.

por BLICHON @ 2013-10-11 – 11:26:30

No miren al techo de deuda, sino a Alemania

11 Oct 2013(10:38)

(En el momento histórico en el que, de acuerdo con las reflexiones y deseos mccoyanos, las expectativas de tipos de interés rompan a subir con solidez, tendrá lugar inexorablemente el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL de la economía española, impotente para domeñar su rentismo abusivo.)

(Hoy he escrito también aquí:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/tribuna/2013-10-11/recuperacion-o-el-rebote-del-gato-muerto_40110/

Mañana tengo un compromiso social. No escribiré. Pasadomañana estaré de resaca, tranquilito viendo la F1. Ya que sale, permítanme un recuerdo emocionado de María de Villota. Antes de dejarnos temporalmente dio un increíble testimonio de amor y reconocimiento de la vida como esa cosa tan rara e increíble que es; no sabemos lo que tenemos. Desde luego, lo mejor de la vida es gratis.)

NOS COMEREMOS CRUDOS UNOS A OTROS.-

Hoy la sociedad no es empresarios (Capital) contra trabajadores (Trabajo); sino empresarios y trabajadores contra rentistas improductivos. Dicho de otro modo, la economía es un sistema de seis vasos comunicantes de renta; lo que no va a unos vasos, va a otros (por orden de extracción):

1.1) rentistas inmobiliarios;

1.2) pensionistas;

1.3) plazofijistas;

1.4) bienpagados;

2) trabajadores; y

3) empresarios (excedente bruto de explotación, en sentido estricto).

Los gobernantes intentan atraer inversión extranjera con el señuelo de que 2) cobra ya poco. Se olvidan de la sangría incesante y preservada de los cuatro chupópteros.

Los empresarios y los trabajadores de hoy en día, dada la inmensa losa de rentismo improductivo que tienen que proveer, nunca llegarán a tener nada; ni siquiera una pensión razonable cuando se jubilen.

“Obcad”, ayer en http://www.transicionestructural.net:

– “Mi modesta crítica constructiva a la solución del rentismo: Los rentismos improductivos sólo pasarán a ser productivos como Capital, y no como Trabajo, porque Trabajo no hace falta, ni trabajadores. Hace décadas que estamos en la carrera del más con menos, y vamos embalados que nos matamos. Se generará cada vez más PIB-sin-empleo, lo cual implica necesariamente que habrá que reformar la filosofía de distribución de la renta, desacoplándola de la remuneración del trabajo. Pero antes de nada, quizá, la renta improductiva debería redirigirse a la reducción de deuda”.

Totalmente de acuerdo. Podemos añadir que muchas empresas y puestos de trabajo que nos hacen felices son muy poco productivos en términos monetarios; por ejemplo: la jardinería, la música en directo, la buena comida, la medicina preventiva, los trajes bien cortados y de buen género, etc.

¡Hala!, explícales a los exprimeinquilinos, a los toda-mi-vida-trabajandistas/ahorrandistas y a los bienpagados que, no sólo no van a seguir forrándose sisando de la riqueza creada por Empresa & Trabajo, sino que van a tener que financiar la complementación de beneficios empresariales y salarios.

Cada día que pasa me doy más cuenta de que la actual violencia moral de esta III Guerra Mundial Intergeneracional acabará, de un modo u otro, en violencia física.

Es imposible absorber el desempleo que hay sin una caída importante del nivel nominal de rentas improductivas. Me viene a la mente el vídeo de la distribución personal de la renta en EEUU, asunto que ya no es “rojo” sino liberal en sentido amplio, toda vez que ha llegado a infectar al mismísimo Capital:

En España, como somos pobres de solemnidad, tenemos esperanza de sanación tras el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015.

Gracias por leernos*.

___

* Sin la red, “ppcc” no es nada.

PS1: Enhorabuena a Blichon por el millón de vistas, aunque no sé cómo se ve el dato:

http://bichitos.blog.com.es/

PS2: El blog de la traducción al francés me parece muy divertido y útil para aprender y repasar dicha lengua:

Me parecería muy bien que la traducción fuera todo lo creativa que se quisiera. “Merci de me lire”.

11 Oct 2013(10:53)

(No ha salido el enlace al blog en francés. Es este:

http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

Aprovecho para decir lo que pongo a continuación.)

LOS CASEROS, MOSCA COJONERA DE COSTES.-

Si se quisiera reactivar el consumo, se le quitaría a los caseros y pensionistas para restituírselo a los trabajadores.

Si se quisiera activar la inversión productiva, se le quitaría a los caseros y plazofijistas para que le quedara a los empresarios.

(Si hay mucho “Giffen” en lo inmobiliario. Hay quien dice que el inmobiliario es un no-mercado o antimercado: cuanto más sube el precio, más se demanda. Pero también hay mucho “Ahorro del pobre” y, por ende, la consideración de los precios inmobiliarios como cotizaciones, por los “himbersores”. Recuerden que, en la primera época del conservador falsoliberal Montoro como Ministro, cuando recibimos la potencia de endeudamiento al entrar en la tercera fase del euro, se jactó de que subiera la vivienda porque se trataba de un “bien básico”, dijo cínicamente. En este mismo sentido, por el lado progresista -falsosocialista-, Marín Seco, exSecretario General de Hacienda cuando se montó la burbuja-oirámide generacional, se jactó de que la vivienda subiera porque se trataba de un “bien híbrido, mitad valor de uso, mitad inversión”, dijo el tonto de los pisitos.)

11 Oct 2013(11:23)

(El Estrangulamiento Financiero Total Final llegará a España antes de que deje de haber LTROs y demás operaciones de las autoirdades monetarias para mantener el nivel de tipos de interés, que está bajo, ¡atención!, de forma natural dado el sobreendeudamiento y la nefasta distribución de la renta que ha quedado tras el pinchazo de la burbuja. En el fondo, las LTROs, etc, estarían sosteniendo los tipos de interés y, con ellos, la inflación. Dicho de otro modo, de no haber LTROs, etc., aparecería el iceberg deflacionario con toda su fuerza. Probablemente, el año que viene, en España, habrá deflación. Se venderá como que nos estamos recuperando muy saludablemente porque los precios ajustan. Sin embargo, se trata de un fenómeno estructural. No tiene por qué ser malo, siempre que el dinero circule, para lo que, volviendo a nuestro leit motiv, hace falta un política de rentas que entregue éstas a los agentes cuyas propensiones al consumo y la inversión sean óptimas, no a caseros, pensionistas, etc. que sólo saben lloriquear “porque el ahorro de toda mi vida no me renta nada”.)

Recuperación o el rebote del gato muerto
11 Oct 2013(10:25)

¿QUÉ PENSARÍA USTED DEL MÉDICO QUE, AL PRINCIPIO, NIEGA QUE USTED ESTÉ ENFERMO Y QUE, DESPUÉS, A LA MÍNIMA LE ESTÁ DICIENDO QUE YA SE HA CURADO?.-

Una cosa es la estructura y otra la coyuntura.

Si usted estudiara la carrera de Economicas tendría una asignatura que se llamaría Estructura Económica de España, Historia Económica de España, etc. Las estructuras, modelos o patrones de crecimiento económico nacen, se desarrollan, maduran, decaen, mueren, rebotan, se entierran y transicionan.

Estamos ante la publicitación vergonzante de un DEAD CAT BOUNCE de la estructura, es decir, no ante un verdadero rebote sino ante la mera “cidcampeadoración” del modelo muerto.

NO HAY DINERO, es decir, no hay recursos financieros, fuera del exiguo margen de endeudabilidad que tiene el Estado (le quedan dos años) para mantener en el tiempo una vergonzante reactivación de la coyuntura del modelo muerto, que en el fondo no se quiere. Recuerden lo categórico que fue el Ministro de Economía al proclamar que, de ninguna de las maneras, el nuevo “crédito que volviera a fluir” lo debiera hacer hacia la construcción.

Por tanto, NO SE VAN A VER MEJORÍAS DE VERDAD EN CONSUMO E INVERSIÓN EN CONSTRUCCIÓN que puedan reinstalarnos en la complacencia y que nos hagan fantasear con la evitación de la obligatoria transición a un nuevo modelo centrado en la inversión productiva y la exportación, mediante una devaluación interna auténtica que incluya una Política de Rentas adecuada, con un recorte sustancial de alquileres, pensiones, prima de riesgo y extravagancias.

Hay, pues, a cortísimo plazo, una DIVERGENCIA ENTRE LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE LA POLÍTICA ECONÓMICA Y LA REALIDAD DE LA MISMA: se dice que “ya nos estamos recuperando”, pero no se quiere de verdad que rebote el gato muerto para no dañar irreversiblemente el proceso de sanación. Estamos en una prórroga de la congelación iniciada tras el Rescate-UE de julio de 2012, con el visto de la UE porque se ha llegado a la conclusión de que, dadas las circunstancias españolas, lo mejor es esperar a:

QUE EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015 HAGA COMPRENDER QUE NO HAY MÁS REMEDIO QUE PASAR PÁGINA ESTRUCTURAL.

La Política de Comunicación de la Política Económica “Única” del tongo Conservadurismo-Progresismo ha creado varios monstruos:

– se ha extendido la idea de que la Balanza de Pagos va bien, cuando la verdad objetiva es que la Balanza de Pagos por Cuenta Financiera sin Banco España nos dice que el poco capital que se estaría generando gracias al colapso de la economía ordinaria interior (cesación de importaciones y remesas de inmigrantes) se queda fuera de España, es decir, no se transforma en inversión; lo corrobora que ni se mueve la Posición de Inversión internacional;

– se le da a los pensionistas (incremento del 0,25%) lo que se le quita a ese colectivo especial de trabajadores en activo que son los funcionarios (congelación por cuarto año consecutivo); sin embargo, se publicita como si fuera una pérdida, cuando se prevé que, en 2014, va a haber deflación, además de que un 0,25% acumulable es una tasa de rentabilidad muy buena en una economía que se está contrayendo, considerando que durante toda la recesión las pensiones han estado subiendo; por contra la remuneración de los asalariados, que son los que mantienen el consumo, no haceho nada más que bajar; en particular, los funcionarios, desde el Turning Point, han perdido nada menos que un 20% de su poder de compra, por una enfermedad oportunista (funcionariofobia-estajanovismo) que acabará disolviendo el Estado liberal y creando el ambiente social para que nos comamos crudos unos a otros;

– se obvia que, en España, se retribuye el dinero con un extratipo o prima que pagas tú con tu trabajo, pero que cobran los plazofijistas;

– se da por sentado que el endeudamiento de familias y empresas disminuye, lo que es cierto, pero la verdad es que lo hace muy decepcionantemente, a un ritmo mucho más lento de lo que debiera si los ajustes de renta no se cebaran en empresas y trabajadores para salvaguardar a los rentistas improductivos, poco o nada endeudados;

– se silencia que este año vuelve a flaquear la recaudación por IRPF e Impuesto sobre Sociedades, lo que está en sintonía con la idea expuesta de la mendacidad en cuanto a la recuperación económica;

– se hacen pasar operaciones inmobiliarias que responden a mero window dressing contable, con algún provecho financiero-fiscal dada la lenidad que todavía pervive en esta materia, y que son operaciones que responden a la lógica del pinchazo de la burbuja, como si se tratara de importantes tomas de posición a largo plazo por parte de supuestos fondos buitres independientes, hipotéticamente desvinculados de las entidades financieras españolas, y que estarían poniendo en evidencia la cobardía “himbersora” de usted;

– se hace pasar la mejoría de las bolsas internacionales como si fuera específicamente española; y

– se vela que se ha pactado con la UE una tregua de dos años en materia de consolidación fiscal, de acuerdo con la lógica antiausteridadista que quiere una mayoría natural cuyo pacto fáustico ha desembocado en esta alucinante distopía que nos ha tocado vivir, donde trabajando te haces pobre (dado el volumen ingente de renta que tienes que generar para inútiles), todo es carísimo y lo que se espera de ti es que te endeudes de por vida para que los nacidos antes de 1955 sigan imperturbables, de langostinada en langostinada, encima, lloriqueando como nenazas su lacerante toda-mi-vida-trabajandismo/ahorrandismo, cuando no su bichofobia, blandiendo el látigo para que tú trabajes más deprisa.

Gracias por leerme.

11 Oct 2013(13:24)
Una cosa son los gobernantes del tongo Conservadurismo-Progresismo y otra lo que llamamos cuarteles generales, que no es más que la ecuación de intereses internacionaliza que manda de verdad. Éstos consienten con la cidcamoeadoración querida por aquéllos sólo porque aboca al Estrangulamiento Financiero Total Final y, por tanto, a un cambio de rumbo abrupto el día después.

11 Oct 2013(13:44)
Quítense de la cabeza que el Estado español es infinito, máxime habiéndole crecido tanto los enanos (las dictaduras fascistoides de proximidad regionales). Hay un momento en que habrá que optar entre honrar la deuda o las expectativas de pensiones, y que haya las bases imponibles de una economía ordinaria razonable o, por contra, las fantasías animadas de ayer y hoy de los resentidos de no-sé-qué.

11 Oct 2013(13:58)
La riqueza financiera es la inversa de la real.

RF = 1 / RR

Je, je.

Cuando la burbuja nos gustaba decir que se estaba odiando demasiado al dinero y que el dinero siempre se venga.
En puridad, nunca huno riqueza real.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Las CCdAA se han desfalcado con PASES DE SUELO

por BLICHON @ 2013-10-11 – 06:16:35

Negligencia y saqueo en la banca valenciana
10 Oct 2013(16:09)

10 Oct 2013(09:44)

LAS CAJAS DE AHORROS HAN HECHO RICA A UNA CONSTELACIÓN DE EXPROPIETARIOS INMOBILIARIOS, AHORA PLAZOFIJISTAS.-

Las CCdAA no se han evaporado. Se han privatizado transformándose en préstamos para adquirentes inmobiliarios. El dinero, por tanto, sí está aquí, sólamente que está en los bolsillos de una fauna (los que vendieron los inmuebles) que nunca montará una miserable pyme y que, por contra, está encantadísima de la vida con que el Estado español, con el paraguas de la UE, emita deuda sobreprimada para sacarse así una buena renta con el dinerito creado, porque, que lo sepas:

LA PRIMA DE RIESGO LA PAGAS TÚ, PERO LA COBRAN LOS PLAZOFIJISTAS.

¿En qué cabeza cabe hacer un artículo sobre el desfalco de las CCdAA valencianas, que ha sido inmo-hipotecario, y referirse sólo a Terra Mítica, Jaume Matas y el Valencia Club de Fútbol?

Las CCdAA se han desfalcado con PASES DE SUELO.

Veamos cómo es un pase de suelo estándar:

– tienes un suelo;

– tienes un “amigo” (cómplice) en una Cajal de Ahorros;

– tu suelo ya no vale subjetivamente nada porque la burbuja está madurísima, pero por cobardía ante el pinchazo sigue sobrevaloradísimo en las contabilidades de familias y empresas;

– te inventas un comprador que ha de hacerse pasar por empresario-promotor inmobiliario, prometiéndole que le dejarás quedarse con, pongamos, un 3% del botín;

– avisas a tu amigo cajadeahorrista para que se le dé a tu falso comprador un préstamo multimillonario con la única garantía del suelo;

– prometes a tu amigo cajadeahorrista que le darás, por ejemplo, otro 1%, en efectivo en Suiza o en forma de honorarios extravagantes a cambio de cualquier chorrada;

– tu falso comprador va al Notario, hace como que compra y te mete en tu cuenta corriente el pastonazo que, en unidad de acto, le presta la Caja;

– la operación te origina inmensas plusvalías que, ¡atención!, no tributan un céntimo porque el tongo Progresistas-Conservadores que gobierna lleva desde los 1980s desarrollando un régimen fiscal de lenidad total en esta materia, con la complacencia de la Mayoría Natural que le vota;

– el falso comprador, para financiarse en esos meses, ordena la redacción del proyecto a un falso gabinete que hace como que cobra una fortunita por cuatro planos, devengándose una inmensidad de IVA, que Hacienda “devuelve” religiosamente;

– el falso comprador, ni que decir tiene, nunca atiende un solo vencimiento del préstamo con la excusa de que no tendrá dinero hasta que no venda los pisos que sólo existen como proyecto en la imaginación de los membrillos;

– pincha la burbuja pero no se publicita de verdad la debacle hasta que no pasan los plazos de prescripción de todas las barrabasadas cometidas;

– se echa la culpa de la crisis al del carrito del helado y se utiliza recaudación fiscal presente y futura, o sea, dinero tuyo y de tus hijos, para rellenar los agujeros de las CCdAA estafadas, lo que a todo el mundo le parece fenomenal porque estas entidades son públicas, étnico-cultural-territoriales y sociales; y

– los rocamboles dedican su vida a combatir las altísimas tasas de colesterol y ácido úrico que padecen por culpa de la mariscada continua en la que están instalados a tu costa, contribuyente cordero, mientras montan un sindicato para la defensa del rentismo financiero (“¡Abajo la Financial Repression!”) invocando una nueva ideología (Toda-mi-vida-trabajandismo/ahorrandismo) que a ti te parece tan genial.

ESTAMOS EN CRISIS PORQUE HEMOS SIDO PRÓDIGOS EN MATERIA DE PLUSVALÍAS INMOBILIARIAS; Y NO SALIMOS DE ELLA PORQUE SEGUIMOS SIÉNDOLO EN MATERIA DE:

– ALQUILERES,

– PENSIONES,

– PLAZOFIJISMO, Y

– HONORARIOS EXTRAVAGANTES.

TODOS LOS ESFUERZOS QUE ESTÁ HACIENDO EL MUNDO DE LA EMPRESA & TRABAJO SE PIERDEN COMO AGUA EN EL CESTO DEL RENTISMO IMPRODUCTIVO.

Gracias por leerme.

(Ya sé que me quedo corto, pero nosotros vamos a lo que toca en esta fase histórica. Como decimos otras veces, parafraseando la antigua Ley de Régimen Jurídico de Administración del Estado:

– Ya habrá tiempo de cargar contra las rentas económicas derivadas del funcionamiento normal o anormal del mercado cuando superemos esta crisis estructural, cuya etiología es inmobiliaria, lo que está en crisis es el Capitalismo Popular, no el Estado del Bienestar.)

(Por favor, en el iter criminis del Pase de Suelo, introduzcan la siguiente modificación:

“- el falso comprador, para financiarse en esos meses, obtiene la devolución del inmenso IVA soportado en la adquisición del suelo (para lo que hubo que retorcer la ley del impuesto, bastante armonizada con la UE) y, adicionalmente, ordena la redacción del proyecto a un falso gabinete que hace como que cobra una fortunita por cuatro planos, devengándose nuevo IVA, que Hacienda también devuelve religiosamente;”)

¿OS GUSTA QUE QUIENES HAN VIOLADO A VUESTRA HIJA LE ECHEN LA CULPA A LA BANCA O AL ESTADO?; A MÍ, NO.-

El desfalco de las CCdAA tiene cara y ojos. Y no son los políticos exactamente. Son la constelación de cerdos inmobiliarios que ahora están en sus cuevas, verdes de avaricia, contando “loh miyoneh”, como tíos gilitos, recursos que nunca pondrán por las buenas al servicio de la economía ordinaria. Y vosotros, mariposeando con teorías económicas y filosóficas del siglo XIX, engolando vuestras voces para hablar mal de los impuestos (que son el precio de los bienes y servicios públicos provistos por el Estado liberal) o bien de las supuestas conquistas sociales (que, según el marxismo, no son más que amortiguadores de la lucha de clases ideados por la burguesía).

(Desde mediados de los 1980s, para estar arriba en las CCdAA, había que acreditar ser o querer ser un cerdo de los pisitos, etc. Mutatis mutandi podemos decir lo mismo respecto de toda la casta de trabajadores-directivos, en todo tipo de entidades, desde que triunfara el Capitalismo Popular de a mano de Felipe, Tatcher, Reagan, etc. No deben darnos ninguna pena los perdedores en las batallas por el poder corporativo, ni en las CCdAA ni en ninguna empresa posmoderna. Recordemos que las empresas posmodernas se caracterizan por: a) Dirección por Objetivos pervertida; b) Bonus & Blindajes; y c) Control & Castigo. Los que deben darnos pena son trabajadores del montón, en esta suerte de campo de trabajos forzados en que han quedado convertidas unas empresas en las que ya no queremos, ni en pintura, que trabajen nuestros hijos. En relación con las CCdAA, sabíamos desde hace muchos años que se trata de auténticas mierdas, sin excepción alguna, y, en especial, las pertenecientes a las neoprovincias donde ha cundido el pensamiento fascistoide étnico-cultural.)

LAS CAJAS DE AHORROS ESPAÑOLAS SON IMPRESENTABLES EN EL MUNDO.-

Las Cajas de Ahorros son las entidades perfectas para actuar de muñidoras del capitalismo popular, el sistema de las dos mentiras, que ni es capitalista ni es popular, porque consiste en repartir capital, no en acumularlo, entregándoselo no al pueblo sino a extractores inútiles de rentas:

– plusvalías inmobiliarias y alquileres;
– pensiones;
– intereses a plazo fijo y falsos intereses; y
– honorarios extravagantes.

Recordemos los elementos definidores de las Cajas de Ahorros:

– capitalismo paternalista de integración vertical de clases;
– ternas [familias-depositantes, municipios-CCAA y sindicatos];
– residuo fascistoide e identitarismo [Volksgeist, Volkstum, “la nuestra”];
– localismo, provincianismo y regionalismo [ni españolismo ni europeísmo ni globalización];
– poder financiero superior de los políticos de segunda división respecto de los de primera;
– expansionismo orgánico pseudoadministrativista a costa de espacio financiero funcionarial profesional y neutral;
– cooptación y caudillismo;
– blindaje corporativo;
– legitimación moral lacrimógena [caridad, filantropía, obra social];
– obsesión urbanística;
– Activo especializado en lo hipotecario “subprime”, y Pasivo, en la clase media-baja.

CATALANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.-

Banco Valencia, para La Caixa.

Caja de Ahorros del Mediterrano, para Banco Sabadell.

Y Bancaja, para el Estado (nacionalización de Bankia).

Si el Estado español fuera normal, haría de contrapeso. Pero el Estado español, por culpa de la nada española Constitución Española* y la Ley Electoral, es una mierdecilla. Su gobernantes, militantes de dos partidos desideologizados alternantes, se pasan el día el día lamiéndole el trasero a los separatistas fascistoides catalanes para que les apoyen cuando pierdan la mayoría absoluta.

Por este y otros motivos, estamos creándonos un problema muy serio con La Caixa.

Recuerden que, en nuestra modesta opinión, la llamada “deriva” separatista tiene mucho que ver con que, cuando el Rescate-UE, en el Memorandum de Entendemiento (julio-2012) se ordenaba que las CCdAA pasaran a mejor vida en materia de sistema financiero “antes de finales de noviembre”:

– “The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their stakes to non-controlling levels”.

A la vuelta del verano, los cerdos de los terruñitos nos montaron la “derivita” de los cojones, perdón por la expresión, y, evidentemente, la orden de la UE quedó en agua de borrajas.

Todo lo que vemos es tongo. No me sean cándidos. Los “separatistas”, ¡ja!, peseteros tienen pactadísimo apoyar el tongo Conservadurismo-Progresismo.

¡Hala, a comprar, que hay zonas y zonas y ya nos estamos recuperando!

__

* La Constitución-1978 rebaja la nación jurídico-política española a mera amalgama (“patria común”) de 17 nacioncitas étnico-cultural-territoriales, miniunidades de destino en lo universal, que no existían antes de que ella las constituyera.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Me gusta Femen, para qué negarlo.

por BLICHON @ 2013-10-10 – 06:33:19

Las proabortistas del Congreso pueden enfrentarse hasta a un año de cárcel
09 Oct 2013(14:02)

09 Oct 2013(13:35)

EL ABORTO NO ES SAGRADO; ES UNA FALTA DE RESPETO DEL SER HUMANO PARA CONSIGO MISMO.-

El aborto como hipotético derecho de las mujeres es una construcción teórica del falsocialismo (Progresismo), en su afán por parecer rojo y diferenciarse de sus iguales en el tongo, los falsoliberales (Conservadurismo), para ganar las próximas elecciones y ser ellos quienes administren el rentismo improductivo abusivo de:

– pisitófilos y exprimeinquilinos;

– pensionistas;

– plazofijistas; y

– bienpagados.

Como pasa con el matrimonio homosexual, los directamente afectados/as importan un bledo. El día que quite votos, se suprime y punto. Lo que se busca es la autocomplacencia:

– “Marujita, fíjate qué pedazo de progresistas somos que estamos a favor del aborto y del matrimonio homosexual; fíjate cuán solidarios somos que nos compadecemos de las pobres que se ven obligadas a abortar y los pobres homosexuales… porque a nadie le gusta abortar y nadie ha pedido padecer desviación en la orientación sexual. ¿Qué normales somos nosotros, por contra! Por cierto, ¿cuánto nos dan ya por el pisito?, ¿cuánto nos queda para jubilarnos?, ¡qué poco nos dan por tel ahorro de toda-mi-vida y qué bien que haya supersueldos… ¡quién los pillara!”.

Esto así, señores.

Ya que sale, me pregunto por qué todas las tías de Femen tienen las tetas en su sitio. ¿No tienen activistas “gravitacionales” o qué?

Me gusta Femen, para qué negarlo.

La del tatuaje de la orla de flores, que se abraza a la columna, es la jefa máxima de la organización. A mí me gusta. Que no lea esto mi mujer.

G X L

(No ha salido el enlace en el último comentario. Era al vídeo en el que Pajín reniega del PIB porque “es masculino”.

Dice mi mujer que los de seguridad del Congreso “se han puesto las botas” porque “les han tocado las tetas”. ¡Eso sí que es sagarado! Las “actions” de Femen consisten en proporcionar como soporte publicitario un espacio que sí sagrado: las industrias lecheras humanas. Ustedes, que tienen tiempo, nos harían un gran favor si, con Photoshop, cambiaran agunas letras dibujadas en esas epidermies tan mulliditas y jóvenes, y pusieran alguno de nuestros eslóganes, como por ejemplo, “Hay zonas y zonas”. Femen, como la ETA o los de la librería Blanquerna, sólo son proveedores de servicios para el tongo Progresismo-Conservadurismo. Para “trabajar” en estas “empresas”, no hace falta tener ideología, sólo tetas, pistolas y horas de gimnasio. Si Lenin levantara la cabeza…)

09 Oct 2013(13:40)

(Sus Señorías progresistas feministas, menos aplaudir y más happening.

Estamos hartos de tanto pisito, de tanta paguita y de tanto… textil.)

Aena, Iberia y la destrucción de Barajas
10 Oct 2013(10:39)

(Veo con tristeza que, por enésima vez, McCoy vuelve a estar sesgado por la ideología Chief Executive Officer al analizar la crisis de la caída de tráfico del aeropuerto de Madrid-Barajas. Como saben, la i-CEO tiene dos pilares: a) caudillismo; y b) victimismo exculpatorio. En este caso, caudillismo del excelso CEO de AIG-Iberia; y victimismo exculpatorio contra los tributos -hoy toca tasas- y la política turística madrileña, por cierto, exactamente los mismos argumentos empleados por el propio CEO interesado en los medios de comunicación estos días. Sin embargo, es un hecho que la estrategia de Iberia ha cambiado desde que ya no es una empresa española sino inglesa con aeropuerto-base en Madrid. Para colmo, si se fijan, lo que propone McCoy como solución es a costa de ti, contribuyente cordero; no es nada empresarial; en efecto, es intervencionismo puro, lo que redunda en la verdadera esencia obrerista facha de la i-CEO: a) bajada de pantalones del ente público AENA con las aerolíneas, especialmente la británica de referencia, y con los operadores; y b) bajada de pantalones fiscal, en su doble vertiente tributaria y presupuestaria, en relación con la atracción de turismo e inversión a Madrid.)

CON TANTA PRESERVACIÓN DE CASEROS, PENSIONISTAS, PLAZOFIJISTAS Y BIENPAGADOS, SE DIRÍA QUE LA SOLUCIÓN DEL AEROPUERTO DE BARAJAS SON LOS VIAJES DEL IMSERSO Y LOS PUENTES AÉREOS CON PARAÍSOS FISCALES.-

Hoy he escrito mi dosis diaria de Modelo PIB-3D y denuncia del falsoliberalismo/falsosocialismo aquí:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-observatorio-del-ie/2013-10-10/negligencia-y-saqueo-en-la-banca-valenciana_39517/

Para que el día fuera redondo, faltaría tocar el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015.

Ayer el Ministro de Hacienda se hizo un lío en el Congreso. Dijo que los salarios en España suben moderadamente, cuando lo que toca decir es que bajan en términos reales, como muy bien predica el Ministro de Economía. Además, hay que ser cínico y cabrón para decirlo cuando acabas de ordenar por cuarto año consecutivo la congelación salarial de los funcionarios para subir a los pensionistas.

Pero todo indica que, en 2014, va a haber deflación, por lo que los funcionarios no tenéis nada que temer y los pensionistas podéis iros a brindar con champán por vuestro 0,25% de subida, mucho más de lo que renta el dinero en el banco.

Lo importante es, pues, que los Presupuestos-2014 hacen crecer intencionalmente el endeudamiento nominal y real del Estado, aunque sin agotar el margen de endeudabilidad para que queda un último suspiro para 2015, año electoral.

Ciertamente, los gobernantes del subperíodo 2016-2019 van a sufrir.

Gracias por leerme.

El Observatorio del IE

Negligencia y saqueo en la banca valenciana
10 Oct 2013(09:44)

LAS CAJAS DE AHORROS HAN HECHO RICA A UNA CONSTELACIÓN DE EXPROPIETARIOS INMOBILIARIOS, AHORA PLAZOFIJISTAS.-

Las CCdAA no se han evaporado. Se han privatizado transformándose en préstamos para adquirentes inmobiliarios. El dinero, por tanto, sí está aquí, sólamente que está en los bolsillos de una fauna (los que vendieron los inmuebles) que nunca montará una miserable pyme y que, por contra, está encantadísima de la vida con que el Estado español, con el paraguas de la UE, emita deuda sobreprimada para sacarse así una buena renta con el dinerito creado, porque, que lo sepas:

LA PRIMA DE RIESGO LA PAGAS TÚ, PERO LA COBRAN LOS PLAZOFIJISTAS.

¿En qué cabeza cabe hacer un artículo sobre el desfalco de las CCdAA valencianas, que ha sido inmo-hipotecario, y referirse sólo a Terra Mítica, Jaume Matas y el Valencia Club de Fútbol?

Las CCdAA se han desfalcado con PASES DE SUELO.

Veamos cómo es un pase de suelo estándar:

– tienes un suelo;

– tienes un “amigo” (cómplice) en una Cajal de Ahorros;

– tu suelo ya no vale subjetivamente nada porque la burbuja está madurísima, pero por cobardía ante el pinchazo sigue sobrevaloradísimo en las contabilidades de familias y empresas;

– te inventas un comprador que ha de hacerse pasar por empresario-promotor inmobiliario, prometiéndole que le dejarás quedarse con, pongamos, un 3% del botín;

– avisas a tu amigo cajadeahorrista para que se le dé a tu falso comprador un préstamo multimillonario con la única garantía del suelo;

– prometes a tu amigo cajadeahorrista que le darás, por ejemplo, otro 1%, en efectivo en Suiza o en forma de honorarios extravagantes a cambio de cualquier chorrada;

– tu falso comprador va al Notario, hace como que compra y te mete en tu cuenta corriente el pastonazo que, en unidad de acto, le presta la Caja;

– la operación te origina inmensas plusvalías que, ¡atención!, no tributan un céntimo porque el tongo Progresistas-Conservadores que gobierna lleva desde los 1980s desarrollando un régimen fiscal de lenidad total en esta materia, con la complacencia de la Mayoría Natural que le vota;

– el falso comprador, para financiarse en esos meses, ordena la redacción del proyecto a un falso gabinete que hace como que cobra una fortunita por cuatro planos, devengándose una inmensidad de IVA, que Hacienda “devuelve” religiosamente;

– el falso comprador, ni que decir tiene, nunca atiende un solo vencimiento del préstamo con la excusa de que no tendrá dinero hasta que no venda los pisos que sólo existen como proyecto en la imaginación de los membrillos;

– pincha la burbuja pero no se publicita de verdad la debacle hasta que no pasan los plazos de prescripción de todas las barrabasadas cometidas;

– se echa la culpa de la crisis al del carrito del helado y se utiliza recaudación fiscal presente y futura, o sea, dinero tuyo y de tus hijos, para rellenar los agujeros de las CCdAA estafadas, lo que a todo el mundo le parece fenomenal porque estas entidades son públicas, étnico-cultural-territoriales y sociales; y

– los rocamboles dedican su vida a combatir las altísimas tasas de colesterol y ácido úrico que padecen por culpa de la mariscada continua en la que están instalados a tu costa, contribuyente cordero, mientras montan un sindicato para la defensa del rentismo financiero (“¡Abajo la Financial Repression!”) invocando una nueva ideología (Toda-mi-vida-trabajandismo/ahorrandismo) que a ti te parece tan genial.

ESTAMOS EN CRISIS PORQUE HEMOS SIDO PRÓDIGOS EN MATERIA DE PLUSVALÍAS INMOBILIARIAS; Y NO SALIMOS DE ELLA PORQUE SEGUIMOS SIÉNDOLO EN MATERIA DE:

– ALQUILERES,

– PENSIONES,

– PLAZOFIJISMO, Y

– HONORARIOS EXTRAVAGANTES.

TODOS LOS ESFUERZOS QUE ESTÁ HACIENDO EL MUNDO DE LA EMPRESA & TRABAJO SE PIERDEN COMO AGUA EN EL CESTO DEL RENTISMO IMPRODUCTIVO.

Gracias por leerme.

Monetae Mutatione

Atosigamiento fiscal
09 Oct 2013(22:34)

TAN ANTIAUSTERIDADISTA ES EL QUE QUIERE SUBIR EL GASTO PÚBLICO COMO EL QUE QUIERE BAJAR IMPUESTOS.-

Dos tercios del Gasto Público son PENSIONES e INTERESES, es decir, rentas improductivas. El pecado, hoy, está en ellas, no en los impuestos.

LO QUE ASFIXIA LA ECONOMÍA ORDINARIA ES LA PRIVATE TAXATION:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones;

– plazofijismo; y

– honorarios extravagantes.

Si fuera verdad que los impuestos tenen “la” culpa de la crisis, en la La Finca de Pozuelo no vivirían trabajores-directivos, profesionales, artistas y deportistas bienpagados, sino Inspectores de Hacienda.

Esto es así. Otra cosa distinta es que los garbanzos aprieten y nos veamos obligados a lamerle el trasero de los rentistas improductivos abusivos a ver si nos cae algo.

Esta crisis lo es de la idiotez de la fantasías animadas de ayer y hoy del Capitalismo Popular (“Todos ricos por poseer un pisito”). Tan rancio e hipócrita, cuando no cínico, es salir con la típica deposición anti-impuestos como con la pro-conquistas sociales.

El Corte Inglés protege sus cuatro joyas inmobiliarias de las garras de la banca
10 Oct 2013(12:41)

10 Oct 2013(12:26)

EL VALOR DE LOS INMUEBLES DE ‘EL CORTE INGLÉS’ ES NULO.-

Otra cosa es que los sobrevaloremos para justificar la inmensa deuda que asfixia a esta empresa de distribución comercial abocada a una solución fuerte (como Iberia, por ejemplo), toda vez que nada apunta a que el poder de compra de esa clase media trabajadora, un poco horterita y anglófila, que conforma su mercado potencial vuelva a brillar hasta bien entrados los 2030s*.

En mi modesta opinión, la solución es la entrega por un euro a Galeries Lafayette.

Los inmuebles no valen nada o casi nada y, cuanto antes los vendamos, mejor. Esta crisis sólo es el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria y estos procesos acaban en el Efecto Tierra Quemada. Además, en una sociedad tan tecnológica como la que vivimos, sobrevalorar inmuebles es suicidarse.

No hay emprendimientos, fundamentalmente, porque la losa que suponen los costes inmobliliarios directos e indirectos anidados en los salarios y en los aprovisionamientos. Pensiones, plazofijismo y honorarios extravagantes también hacen que todos los esfuerzos que hacemos en el mundo de Empresa & Trabajo se pierdan como agua en el cesto de la prodigalidad.

El caso de El Corte Inglés es paradigmático porque es la típica empresa a la que le viene fatal que, en contra de empresarios y trabajadores, se preserven las rentas de caseros, jubilados, plazofijistas y bienpagados, cuyo perfil de gasto (consumo, inversión, importación) es exactamente el contrario al que le vendría bien.

En cualquier caso, en general, con los inmuebles pasará como con la filatelia, pero a lo bestia; porque será consustacial con el próximo modelo económico que la vivienda básica y el suelo inidustrial sean de provisión pública o semipública como pasa con la sanidad y la educación.

___

* Si todo sale bien, la Transición Estructural terminará, aproximadamente, en 2025. Habría que esperar varios años a que el nuevo modelo, centrado en la inversión productiva exconstrucción y la exportación, pueda permitirse alegrías con el consumo. “Que consuma su puta madre”, que decimos los vanguardistas de internet. Cuanto más se consuma, peor para una salida saludable de la crisis y mejor para la cidcampeadoración del modelo muerto, claro está. En esta perspectiva, El Corte Inglés es un lastre para la recuperación, como lo son, por ejemplo, las ansias retribucionistas de los toda-mi-vida-trabajandistas/ahorrandistas en materia, respectivamente, de pensiones e intereses sobreprimados.

PS: España no se merece que su primera empresa de distribución comercial lleve el apellido de inglés, ni francés, ni americano, ni japonés, ni saudí. Me imagino que a El Corte I-n-g-l-é-s, además, le sentará a cuerno quemado la utilización política de lo de Gibraltar para administrar sentimientos nacionalistas españoles. Por contra, me imagino que los separatistas catalanistas, encantadísimos de la vida.

(No es contradictorio lo que digo. En la perspectiva del largo proceso de Transición Estructural-2025, abierto con la Capitulación-2010, toda vez que el nuevo modelo no será consumista ni “constructista”, sino productivista y exportadorista, dinámicas como la de ECI se convierten en resistencias a vencer. Pero, a cortísimo plazo, a ECI le vendría bien que no se preservara tanto el rentismo improductivo, como cobardemente han decidido para los próximos dos años nuestros gobernantes conservadores/progresistas -con el visto bueno de la UE-. En suma, ECI es sólo un aliado táctico nuestro, pero un enemigo a partir del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015.)

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LOS BIENPAGADOS.-

por BLICHON @ 2013-10-08 – 08:30:49

¿Será el 4G la puntilla para las telecos?
08 Oct 2013(09:13)

(Hoy McCoy va de que podemos ganar dinerito porque va a haber mucha movida corporativa por causa de las necesidades de inversión que requiere la tecnología de telefonía móvil de cuarta generación, que promete velocidades tan alucinantes de acceso a internet que nos vamos a olvidar de wifis y bandas anchas, además de hacernos adictos al vídeo. No me creo nada, máxime el día que comienza el Gran Tirón de Orejas a El Confidencial por utilizar a la Casa Real para parecer majos suavizando los aspectos fachas de la i-CEO -caudillitismo y victimismo exculpatorio, funcionariofobia incluida- que infecta su línea editorial.)

LOS BIENPAGADOS.-

Ya tenemos etiqueta sintética para referirnos al cuarto tipo de rentista improductivo abusón.

Como saben, según nuestro leal saber y entender, los esfuerzos de ajuste en el mundo Empresa & Trabajo, Función Pública incluida, se pierden como agua en un cesto por causa de la extracción improductiva abusiva de rentas (La Paguita) que perpetran inercialmente cuatro tipos de chupópteros. Los cuatro colectivos están muy bien sindicalizados; tienen perfectamente montado su lloriqueo ideológico, cuando no chantaje, para perpetuar su sangría y disimular el daño que hacen a la economía en estos tiempos de cambio estructural en los que a todos toca ceder derechos adquiridos.

Estos cuatro jinetes de la poca leche (poca leche para asalariados y empresarios, mucha para ellos) son:

1) rentistas inmobiliarios, en su doble formato de extractores de plusvalías y exprimeinquilinos;

2) pensionistas, con su nivel de prestaciones de lujo establecido en la época en la que, para distribuir renta entre los agentes económicos (asalariados, empresarios, etc.), el PIB ordinario corriente iba acompañado, primero, por el PIB extraordinario inmobiliario (Activomanía), y, segundo, por PIB traído del futuro (Hipotecón);

3) plazofijistas, es decir, poseedores de recursos financieros instalados en la cobardía inversora pero con la pretensión de sacarse una “jugosa” paguita batiendo la inflación por encima de la tasa de avance de la riqueza general, encantados de la vida, por tanto, con emisiones de deuda sobreprimadas; dentro de esta fauna se halla el subtipo de los subcapitalizadores, esos empresarios vergonzantes que simulan su desembolso o aportación de Capital como si se tratara de préstamos a su propia empresa, para llevarse a cuenta su dividendo evitando tener que esperar a la contabilización del Beneficio, que por definición es residual; y

4) perceptores de honorarios extravagantes, es decir, trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

Llevábamos tiempo queriendo tener una sola palabra para referirnos a este cuarto colectivo de sanguijuelas. Creemos que hemos dado con ella: bienpagados.

Si se fijan, La Bien Pagá, copla ‘republicana’ popularizada por Miguel de Molina, tiene dos elementos muy interesantes:

– “Tus besos compré”; y

– “A tu vera, yo tó lo perdí”.

“Tus besos compré”: las lisonjas, exaltaciones y piropos que los extractores de renta dirigen al esforzado mundo de la Empresa & Trabajo son tan hipócritas e interesadas como las de la tenia o solitaria al huésped que parasitan.

“A tu vera, yo tó lo perdí”: estamos en crisis estructural por culpa de la extracción abusiva de plusvalías inmobiliarias, iniciada a mediados de los 1980s, a costa de la salud financiera de las cohortes de población joven; y, tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, no salimos de la crisis por culpa de la persistencia de la extracción abusiva de rentas, perpetrada básicamente por nacidos antes de 1955.

No lo duden. La salida de la crisis requiere que empresarios y trabajadores en activo dispongan de medios económicos para invertir y consumir. La condición necesaria para ello es el rediseño de una extracción improductiva de rentas que ya no nos podemos permitir.

Como no hay Caudal Político para desarrollar la Política de Rentas adecuada, porque el pacto fáustico de la Mayoría Natural veló la contradicción Liberalismo & Socialismo con el tongo Conservadurismo & Progresismo, no nos queda otra que esperar al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL; lo que sucederá el 31-12-2015, como se infiere de la tregua pactada por los gobernantes españoles con la UE en materia de consolidación fiscal.

Gracias por leerme.

El peligroso jardín de Jaime Botín
09 Oct 2013(12:35)

09 Oct 2013(08:28)

(¡Tres hurras por McCoy! Vaya repaso, con dos pantalones, a este dandi rechinante, hipóctita y cínico que es Jaime “El Protestante” Botín, quien, para tapar su “owned” por juego sucio en Bankinter y en Hacienda, escupe al corazón de la “Überbau” que le ha dado de comer. No olvidemos que la defraudación es una modilidad de la usura -injusticia conmutativa-, una avaricia cualificada.)

(Femen ha hecho una de las suyas en el Congreso de los Diputados. Lo han hecho con un oxímoron: “aborto sagrado”. Da igual.

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Activistas-descubierto-Pleno-Congreso-reivindicando_0_1681575037.html

El Presidente ha estado muy fino pidiendo que el desalojo se hiciera “con cuidado”. Femen pone el dedo en la llaga de la religión.)

LA DOBLE DEPOSICIÓN PROTESTANTIZANTE DE JAIME BOTÍN, UNA MEMBRILLADA QUE PAGARÁ MUY CARA LA FAMILIA BOTÍN AL COMPLETO Y LA OLIGARQUÍA ESPAÑOLA EN SU CONJUNTO.-

http://elpais.com/elpais/2013/09/18/opinion/1379526120_302497.html

http://elpais.com/elpais/2013/10/06/opinion/1381078377_585878.html

Antes de nada, establezcamos cuán inequívoca es la naturaleza protestante de esta increíble y rechinante metedura de pata de Jaime Botín cargando contra la moral católica.

A lo que se refería de verdad el cínico es a una cosa que llevo oyendo toda la vida en los ambientes i-CEO* no opusdeianos:

– “Los católicos lo tenéis muy fácil. Os confesáis. Y se os perdona”.

Los reformistas calvinistas se olvidan que, para pedir perdón, hay que apearse de la soberbia y echarle pantalones en esa ascética interior que tiene todo el que se sabe pecador (este enlace es muy pertinente estos días en El Confidencial, que no debiera ciscarse en la Casa Real para intentar suavizar su perfil facha, imputable a la i-CEO que infecta su línea editorial):

Salirse voluntaria y expresamente de la lógica de la moral católica, habiendo sido uno pillado in fraganti como pecador, equivale a proclamar que se es tan soberbio que no se va a pedir perdón.

Conviene recordar la esencia del protestantismo.

Como saben, hay gran número de denominaciones cristianas reformistas. Sin embargo, se coincide en que todas tienen el mismo denominador común, que se resume en lo que se conoce como las Cinco Solas:

– SOLA SCRIPTURA: la Biblia no necesita interpretación oficial “romana” o no (sacerdocio universal).

– SOLA FIDE: Dios no nos juzga por nuestras obras buenas, sino por nuestra fe.

– SOLA GRATIA: la salvación es un favor inmerecido; se recibe por el hombre por parte de Dios de forma gratuita sin que éste pueda merecerla o adquirirla por sus propias fuerzas.

– SOLUS CHRISTUS: Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre; no hay salvación a través de ningún otro mediador (rechazo, en general, de la intercesión de la Virgen María y los santos).

– SOLI DEO GLORIA, el grito de guerra de la Reforma: es en Dios y no en los sacerdotes donde el hombre debe buscar y encontrar sus respuestas.

En mi opinión, las cinco solas son sólo cinco negaciones que se resumen en dos proposiciones:

– la Biblia no necesita interpretación oficial (principio formal de la Reforma); y

– la salvación se recibe gratuitamente de Dios sólo mediante la fe en Cristo (principio material de la Reforma)

Para el protestantismo, haber nacido es demasiado tarde para salvarte: Dios, que es omnisciente, ya sabe si te salvas o si te condenas. Tus hechos sólo sirven para inferir de ellos si eres de los que se salvan o de los que se condenan. Si eres de éstos últimos, nunca llegas a triunfar en la vida: tu conducta desde la infancia te delatará como integrante de la lista de proscritos.

No me extraña que Gustavo Bueno diga que el contenido irracional del protestantismo “conduce en línea directa al racismo, al imperialismo depredador, y también al antisemitismo, al nazismo y a las cámaras de gas” (“La fe del ateo”, pág. 377).

La increíble y vergonzante deposición antisistema de este emérito miembro de la familia Botín es anterior a saberse expresamente que el Papa Francisco “nunca ha sido de derechas”. No obstante, ya se venía viendo que el nuevo Vaticano va a ser más indeseablemente rojo de lo que desearía la oligarquía. No menospreciemos estas circunstancias en lo que podría ser el comienzo de una conversión masiva al protestantismo de la casta de directivos de empresa, en frente común anticatólico con el falsosocialismo y su hombrenuevismo ciudadánico musulmanizante.

Dado que Jaime Botín no va a rectificar ni pedir perdón, Emilio Botín y su hija Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O’Shea, que son los que nos importan al ir por la vida de banqueros-de-raza, sólo tienen una opción: regañar, respectivamente, con su hermano y tío. Como no lo van a hacer, a partir de esta membrillada, comienza el fin de esta familia como guinda del capitalismo financiero en España. Esperemos que el proceso dure, al menos, hasta que Fernando Alonso consiga su tercer título mundial con Ferrari o, si no, decida irse a otra escudería… donde esté Newey, je, je.

Gracias por leerme.

__

* La ideología Chief Exective Officer se constituye de dos elementos: a) caudillismo; y b) victimismo exculpatorio contra el Estado -funcionariofobia-, y, en ambientes angloamericanos, también contra el Vaticano -catolicofobia-. Se trata del cuerpo de doctrina de sostén del cuarto tipo de rentismo improductivo abusivo (honorarios extravagantes). Recordemos que los otros tres son: inmobiliario (plusvalías y exprimeinquilinato), pensiones y plazofijismo. Cada tipo excreta su correspondiente ideología-de-mierda, acompañándolo con gran lloriqueo de nenazas usureras. Los inmobiliarios: el nuncabajismo, el pocobajismo y la bichofobia. Los pensionistas: el toda-mi-vida-trabajandismo. Y los plazofijistas: el toda-mi-vida-ahorrandismo. El rentismo inmobiliario y el plazofijismo, adicionalmente, cualificados por su complacencia, respectivamente, con el lastre de costes inmobiliarios que asfixia el emprendimiento y con las primas que encarecen las nuevas emisiones de deuda.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

POR QUÉ EL FALSOSOCIALISMO SE APUNTA A QUE ESTO ES EL PENSIONAZO

por BLICHON @ 2013-10-07 – 10:14:03

Jaime Botín responde a El Confidencial: “El ?y tú más? es una perversión moral”
07 Oct 2013(12:54)

JAIME BOTÍN, UN PROTESTANTE CATÓLICO.-

http://elpais.com/elpais/2013/09/18/opinion/1379526120_302497.html

http://elpais.com/elpais/2013/10/06/opinion/1381078377_585878.html

Es increíble que un oligarca salga en contra de la moral (ética aplicada) católica que le ha permitido ser rico y, elevando sus brazos al Cielo, dé gracias a Dios por lo poco que peca, a la vez que proclama cuán víctima es de no-sé-qué.

Pero más increíble aún es que polemice estruendosamente con plebeyos que le reprochan dos infracciones muy graves de las reglas de su propio juego:

1) haber engañado al mercado, a sus socios y a las autoridades en relación con exactamente a cuánto ascendía su participación en su banco; y

2) haber engañado al Estado ocultando patrimonio y renta en el extranjero.

Lo hortera tiene dos elementos:

– expresión al margen de la superestructura dominante; y

– pretensión, no exenta de violencia, de hacer pasar dicha expresión por válida sólo porque nace de uno mismo.

Un ateo católico no tiene nada que ver con un ateo musulmán o un ateo protestante. Dicho de otro modo, hay católicos culturales, por muy musulmanizantes o protestantizantes que funcionalmente sean.

Jaime Botín es un protestante católico bastante vergonzante (al menos, nos está dando vergüenza ajena tanto articulito “filosófico” en El País). Nos presenta una deposición irracional reformista-calvinista, expresión de la ideología-Chief Executive Officer, según la cual, Dios, que es omnisciente, tiene un Plan que no cabe sino acatar, según el cual a él le toca ser rico y a ti pobre.

En la parábola de los talentos, tiene como muy claro que él es el directivito de los 5 talentos, llamado por el destino a devolver los 5 iniciales incrementados en otros 5 y, además, el tuyo, que Dios te quita a ti para que lo incremente él.

http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/117/articulo.php?id=4151

Sin embargo, invoca el perdón de sus pecados terrenales perpetrados contra los mercados y las autoridades. Y nada más católico que el perdón, ¿o no?

¡En su paraíso protestante, Jaime Botín, después de haberle pillado, ya habría sido silenciado, probablemente, a hostias! Nada más sagrado que una buena hostia.

En suma:

– hipócrita cual fariseo;

– hortera por rechinante; y

– caradura en cuanto a predestinación sólo para las duras, no para las maduras.

Además de humillado por la sociedad e, íntimamente, por su hermano, se muere amargado dolido por tener que desapegarse de lo material y de su dandismo envidioso y fáustico.

Recogedor y escoba… salvo arrepentimiento público:

En el fondo, Jime Botín, diciéndonos que los malos somos los demás, está proclamando que no tiene pantalones para pedir perdón.

Gracias por leerme.

LOS ACCIONISTAS DE BANKINTER ESTÁBAMOS MUY CONTENTOS CON LAS ASPIRACIONES DE CRÉDIT AGRICOLE.-

Y me consta que el BCE-Banco España también lo estaba.

Pero, como muy bien dice el rechinante cínico: “el management de la empresa está de mi lado”. Esto quiere decir que los trabajadores-directivos superbienbienpagados están con él en dos cosas, al menos:

1) sin pedir perdón, exigirlo, invocando el determinismo hipócrita protestante; y

2) salir a los medios de comunicación a exhibir obscenamente la vergüenza, como si fuera lo más natural del mundo, chillando que los que están equivocados son los demás.

Jaime Botín chochea y Bankinter huele a mierda.

¡Plumas y alquitrán para el amargado y catarsis para el banco!

Que tome el mando el hermano, toda vez que ya sabemos que los dueños son toda la familia.

Isidoro, Dimas, no ‘privaticéis’ El Corte Inglés
07 Oct 2013(10:49)

(El Corte Inglés se ha convertido en un hipermercado mediocre, caro y de personal hortera y altivo, que se salva porque tiene cosas como aparcamiento gratuito o Hamburguesa Nostra. Además, España no se merece que sus grandes almacenes se llamen Inglés. Habría que estudiar cuánto contribuye esto al repliegue de España en relación al neprovincianismo fascistoide.)

POR QUÉ EL FALSOSOCIALISMO SE APUNTA A QUE ESTO ES EL PENSIONAZO.-

Esto no es el pensionazo. Cuando venga el pensionazo, lo sabremos. Esto es la preservación de las pensiones. Es un mensaje de tranquilidad a los pensionistas:

– “Vuestra paguita, no os preocupéis, siempre subirá, aunque sea poco”.

Los funcionarios, por ejemplo, saben que subir 0,25% todos los años es genial: lo suyo lleva congelado y recortado desde la Capitulación (2010).

Con los caseros se ha hecho lo mismo:

– “Aquí tenéis una regulación del alquiler que elimina todo residuo que quedaba de derechos del bicho y, además, tomad, aquí os regalamos el IRPF y un sistema de recaudación judicial express gratis, en vuestra mano queda encontrar al membrillo perfecto que se deje”.

El restaurante El Plató y, con él, Intereconomía TV, han caído porque tocaba renovar el contrato de alquiler de las instalacionies de La Castellana. El único que ha sacado tajada de estos negocios ha sido el casero.

EN LAS EMPRESAS Y LA FUNCIÓN PÚBLICA, YA NO TRABAJAMOS PARA NOSOTROS SINO PARA PAGAR A LOS RENTISTAS IMPRODUCTIVOS.

Y, cuando los chupópteros ven peligrar su bicoca, no tienen dudas: la culpa la tienes tú, que eres un vago.

Hemos pasado de trabajar para pagar El Pisito a trabajar para pagar La Paguita en general, porque el rentismo improductivo no inmobiliario, cuando funcionaba El Pisito, se pagaba solo, con el PIB extraordinario que éste suponía y la traída de rentas del futuro en la primera fase de El Hipotecón, la de reclutamiento de inmomutilados.

Ahora bien, los sindicatos y los partidos socialistas auténticos (PCE), ¿por qué llaman pensionazo a lo que no es sino la preservación de las pensiones, es decir, todo lo contrario?

La razón es político-electoral. Quieren ocupar puestos y nos hacen creer, a socialistas de verdad y liberales auténticos, que vivimos mejor bajo el mandato de progresistas antisocialistas (PSOE) que de conservadores antiliberales (PP). Sin embargo, la experiencia nos dice que el PP se atreve a hacer menos barrabasadas que el PSOE (cfr. funcionariofobia, cajadeahorrismo, separatismo, etc.). ¿Significa esto que los transicionistas preferimos ser sodomizados por pisitófilos-PP que por pisitófilos-PSOE? No tengo clara la respuesta. Los transicionistas lo que queremos es que pase el trance cuanto antes y de la mejor manera posible. Podría estar sucediendo que la debilidad electoral del PP, toda vez que obliga a consumir el colchón de endeudabilidad del Estado (y aboca a España al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015), fuera la mejor noticia que se nos puediera dar a los transicionistas. En esta perspectiva, que los otros prorrentistas alternantes salgan en tromba a engañando con que subir las pensiones es bajarlas, pudiera ser lo mejor de lo mejor.

De todo lo hoy me quedo con que una cosa es Conservadurismo vs. Progresismo, y otra muy distinta, y que es lo que interesa, es Liberalismo vs. Socialismo. España sólo ha gozado de Liberalismo vs. Socialismo hasta que desapareció UCD-CDS. Desde entonces todo es tongo pisitófilo. Debiera haber una escisión del PP por la izquierda o una del PSOE por la derecha, que permitiera visualizar cómo PP y PSOE no son fuerzas políticas por el cambio de modelo sino por la explotación del montado por quienes sí tienen caudal político para ello.

G X L

P.S.:

Si no somos capaces de desenmascarar la hipocresía de la PRIVATE TAXATION, especialmente, la inmobiliaria, ¿cómo vamos a desenmascarar la ecologista o la derechocivilista?

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

POR EL MAR CORREN LAS LIBRES.-

por BLICHON @ 2013-10-04 – 13:46:12

Palabra de Cristóbal Montoro: así ha salido España de la recesión
04 Oct 2013(09:50)

POR EL MAR CORREN LAS LIBRES.-

1) ¿Dónde está la devaluación interna?:

IP Consumo

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a2501.pdf

IP Industria

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a2503.pdf

IP Agricultura

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a2508.pdf

2) ¿Dónde está la mejoría en la posición financiera internacional?:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0706.pdf

3) La bajada decepcionante, por insignificante y lenta, del endeudamiento de familias y empresas desde la capitulación (2010)…

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/ccff/0203.pdf

… ha sido mucho más que compensada con la alucinante expansión de la deuda pública:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1105.pdf

LOS AHORROS DEL AJUSTE, INJUSTAMENTE DISTRIBUIDO ENTRE LA POBLACIÓN (sólo salariazo y funcionariofobia), SE PIERDEN COMO AGUA EN EL CESTO DE LA PRODIGALIDAD CON RENTISTAS INÚTILES (rentas inmobiliarias, pensiones, plazofijos y superhonorarios), NO LLEGANDO NUNCA A CONVERTIRSE EN INVERSIÓN PRODUCTIVA.

Sin expresarse nunca, se ha optado por que la sanación tenga lugar tras el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. Será el 31/12/2015. Las elecciones generales, obviamente, serán antes. Pero los pisitófilos creditófagos conservadores ya no sacarán mayoría absoluta; los pisititófilos creditófagos progresistas se les subirán a la chepa; la situación será inadministrable; y se producirá el Rescate-UE, expreso o tácito, cuya primera medida será el recorte nominal de las pensiones.

Y todo por estar apegadísimos a El Pisito, no en su versión Valores, sino en sus versiones Precios y Rentas.

Esto es lo que hay.

Gracias por leerme.

Terremotos, inyección de gas y alarmismo
05 Oct 2013(11:32)
(Off topic aparente)

EL MÓVIL: YA NO LE HACÍA JUEGO CON LAS CORTINAS.-

Era una pisitos-mantis religiosa. Estéril, por tanto.

Infancia y adolescencia en ambiente pisitófilo conservador con ínfulas institucionales internacionales.

El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional coincide con la muerte de sus padres y la separación de su pelele.

Cinco pisos en un pueblote importante, otro en un pueblo secundario y una viviendita unifamiliar con terrenito. Todo sobrevaloradísimo. Renta cero si no se consigue vender.

Obras de decoración.

Nuevo novio y viaje al magreb.

Y discusiones con una adolescente que terminan con:

– “Y, además, tú no eres mi madre”.

Yo lo tengo clarísimo: ya no le hacía juego con las cortinas.

P.S.: El “rojos-de-mierda”, el “ecologistas-de-mierda” y el “funcionarios-de-mierda”, quintaesenciados en un crimen que no tiene nada que ver con Medea, sino con Saturno. ¡Qué psicópatas y sociópatas se están haciendo los perdedores, Dios!

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

I+D+i: España tira al retrete su futuro

por BLICHON @ 2013-10-03 – 10:14:14

I+D+i: España tira al retrete su futuro
03 Oct 2013(10:47)

LAS REFORMAS ESTRUCTURALES TIENEN UN ORDEN.-

Primero hay que resolver el DAÑO EMERGENTE; y, después, el LUCRO CESANTE.

Esto es como cuando te están apuñalando. Lo primero es que dejen de hacerlo. Luego ya coseremos las heridas.

¿Para qué queremos ser muy buenos en I+D+i, por ejemplo, si luego se lo llevan todo:

– caseros,

– pensionistas,

– plazofijistas y

– superbienpagados?

Habría que tatuárselo en la frente a bancaculpistas y politicoculpistas/reguladroculpistas, por mucho que invoquen, acertadamente, a Acemoglu y Robinson. Confunden los síntomas con la enfermedad.

¿Por qué el “salariazo” contra los funcionarios no se ha transformado en inversión productiva?

NO HAY POLÍTICA DE RENTAS PORQUE NO HAY CAUDAL POLÍTICO. Es cuestión de calidad y no de cantidad. La Mayoría Natural (MN) que da soporte a la alternancia entre pisitófilo-creditófagos conservadores y pisitófilo-creditófagos progresistas es muy refractaria al cambio estructural. Del mismo modo que “la gente” apoyaba la “dictablanda” de Franco, que murió en la cama, ahora también es “la gente” la que quiere:

– plusvalías inmobiliarias y alquileres,

– pensiones,

– plazofijos y

– superhonorarios.

Los ahorros que están imponiéndose a funcionarios y a los trabajadores por cuenta ajena no acaban en inversión productiva (acumulación de Capital) porque, en lugar de ir a parar a los agentes cuyo perfil de gasto es más propenso a ella, acaban en los bolsillos de rentistas improductivos (“ricos españoles inútiles”, según feliz expresión de Merkel):

– caseros (se ha destruido el inquilinato, convirtiéndolo en una suerte hostelería protegida por los Tribunales de Justicia de forma cualificada en relación con el resto de actividades económicas, para impedir que el nivel de alquileres se sitúe establemente en un nivel razonable y bajo, de modo que no empeoren las valoraciones inmobiliarias);

– pensionistas (no sólo se va a prohibir por ley que estas rentas bajen nominalmente sino que se va a ordenar que, como mínimo, suban siempre un 0,25% aunque el avance de los precios sea menor o negativo; lo que supone un esfuerzo ingente dado que la pensión media mensual importa 1.000 euros y hay 9 millones de pensionista, cifra que aumenta cada año);

– plazofijistas (en el sector privado, se simulan dividendos como si fueran intereses; y, en el sector público, se está pagando un extratipo o prima de prodigalidad -mejor que ‘de riesgo’- por tomar dinero a préstamo, y no sólo no cesa el endeudamiento público sino que se ha pactado con la UE que se expanda durante los dos años de tregua en el proceso de consolidación fiscal que pidió el Gobierno en la primera parte de este año en clave antiausteridadista y por razones meramente electorales); y

– perceptores de honorarios extravagantes (los trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas siguen “sacando” las liberalidades que se les vienen dando desde que se implantó el Capitalismo Popular en los 1980s y su statu quo fiscal sigue prácticamente intacto).

Nosotros no estamos contra toda renta inmobiliaria, pensión, interés a plazo fijo y honorario extravagante. Sólo estamos contra el tramo abusivo de estas rentas extractivas.

Estimamos que lo que sobra en el rentismo extractivo improductivo importa un 20% del PIB. Los cálculos pueden encontrarlos en http://www.transicionestructural.net.

Mientras no se cierre esta compuerta de rentas estériles, los esfuerzos de ajuste se perderán como agua en un cesto.

En segundo lugar, para dar eficacia a los ajustes coyunturales no basta con una Política de Rentas acomodaticia dirigida a:

– no dañar el Consumo,

– evitar que vuelvan muchos recursos a la Construcción, y

– desincentivar cierto tipo de Importación.

Además, hace falta una Política Estructural perfectamente definida que dé sentido a largo plazo a la Política Coyuntural; hace falta un norte estructural; hace falta rediseñar activamente el modelo nuevo, sabiéndose qué es lo que se quiere.

Sin embargo, todos los esfuerzos, además de perderse como agua en un cesto, van dirigidos a intentar resucitar el modelo muerto y, si no es posible, a congelarlo y cidcampeadorearlo.

Es la gente la que demanda la droga y es la gente la que tiene secuestrada la Transición Estructural.

Estos días, en los que obscenamente, para aumentar las pensiones, se prorroga sine die la congelación de las retribuciones de los funcionarios, rayando en el exterminio social eugenésico (emprenderdorifilia/funcinoariofobia), está evidenciándose algo que ya sabíamos: EL SALARIAZO, que ha sido tan diligentemente perpetrado, NO CAMBIA LA MAYORÍA NATURAL. Somos muy buenos como hidalgos avecremistas.

Sólo habrá impulso de la Transición Estructural cuando, como consecuencia del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, al llegar el Estado a su no-va-más en materia de endeudamiento patológico (deuda para pagar deuda), se desencadene el…

SEGUNDO RESCATE-UE,

y, por fin:

– el LADRILLAZO-PRECIOS explore de verdad los precios relativos inmobiliarios de equilibrio a largo plazo;

– el LADRILLAZO-RENTAS y el PENSIONAZO se unan al ya cumplimentado SALARIAZO (Política de Rentas estructural proactiva); y

– a la fuerza, tenga lugar el AUTONOMIZAZO (rediseño del sector público administrativo, de acuerdo con el ortograma-UE, modificación de las leyes de Partidos y Electoral, incluida).

Será el 01/01/2016.

Gracias por leerme.

¡A POR ‘EL PISITO’ Y ‘LA PAGUITA’!.-

No es el momento histórico ideal para ir a por las rentas económicas derivadas del funcionamiento normal o anormal de los mercados. Lo que no quiere decir que debamos de estar con los brazos cruzados en esta materia.

Toca lo que toca:

1) Ladrillazo-Valores, Ladrillazo-Precios y Ladrillazo-Rentas;

2) Pensionazo; y

3) Autonomizazo.

Hemos sido muy buenos con el Salariazo, especialmente contra los funcionarios. Ya va siendo hora de que le toque al resto de rentismo improductivo.

Cuando están violando a tu hija, lo primero es que quitarle al violador de encima.

Estamos en crisis porque, saturados de deuda e inmuebles, el PIB ordinario no puede permitirse tanto rentista improductivo abusón. Después de su mordida, no queda renta sufiente para Empresa & Trabajo, la única fuente de riqueza.

Sobra “resto” en “Ya va siendo hora de que le toque al resto de rentismo improductivo”.

Ya va siendo hora de que le toque al rentismo improductivo puro y duro, salvaguardando Empresa & Trabajo.

No ha sido un lapsus linguae. Tengo en la cabeza que hay 6 rentas (salarios, beneficios empresariales, inmobiliarias, pensiones, financieras fijas y superhonorarios). Quería decir que, de salariazo, ya vamos serviditos y que le ha llegado su hora a las rentas improductivas, que son las 4 últimas, excluyendo por tanto las empresariales.

En efecto, hay funcionarios y empleados públicos. En Contabilidad Nacional, ambos están dentro de “Remuneración Asalariados”..

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Gracias por leerme todos estos años.

por BLICHON @ 2013-10-02 – 10:18:57

Cómo roba el cartel bancario a los españoles
02 Oct 2013(10:29)

(Hoy le toca a McCoy volver a sus esencias: el bancaculpismo y el bancocentralculpismo. Sin embargo utiliza un ejemplo absurdo: un llorica plazofijista que se cree con derecho a que su paguita no sólo supere la inflación sino que mejore la tasa de avance del PIB, mientras empresarios, asalariados y funcionarios, se ven obligados a soportar estoicamente el recorte de sus rentas nominales -en el caso de los funcionarios, entrando en la esterilización eugenésica-. Pero las verdaderas autoridades financieras y fiscales no están para proteger semejantes pretensiones improductivas y usureras, es decir, injustas conmutativamente. Para amparar la extracción de rentas, por contra, sí están los gobernantes postizos, esa quintacolumna al servicio del maquis resentido -por cierto, hoy es un día importante porque cae una de los zapadores más conspicuos, exjefe del Gabinete de Rato cuando Aznar, infiltrado en el Banco España como DG de Regulación-. Que el Estado en sentido amplio dé la espalda a ciertos pisitófilos creditófagos y rentistas, como la nenaza del ejemplo de hoy de McCoy, es muy buena noticia porque indica que Empresa & Trabajo, por fin, empezarían a abrirse camino, a pesar de tanto boicot cabrón, como el de estos días, destruyendo siglos de Derecho Civil y Mercantil, con la posibilidad de personas físicas irresponsables, es decir, excepcionadas del art. 1911 del Código Civil; sociedades de capital sin Capital; y generalización del criterio de caja, en la imputación temporal de ingresos y gastos, es decir, la posibilidad de retrasar contablemente las pérdidas, en contra de la más mínima prudencia valorativa; y todo por la emprendedorifilia/funcinoariofobia del parásito rentista que cínicamente necesita del huésped para sobrevivir.)

HOY SE CUMPLEN 7 AÑOS DEL TURNING POINT INMOBILIARIO.-

Decidimos que el 2/10/2006 era “la” fecha porque era el primer día hábil del tercer trimestre de 2006, día clave en la Política Económica en el que arranca el debate los Prespuestos Generales del Estado en las Cortes, y se publica el Boletín Económico del Banco España de septiembre, que es el que cierra el tercer trimestre, además de que Hacienda ya tiene datos para pasar de previsiones a estimaciones en materia de ingresos tributarios del año, lo que permite modificar la planificación financiera general.

Yo estaba en Tokio, al otro lado de la pantalla de un ordenador Fujitsu, en un teclado raro. Se me saltaron las lágrimas al leer los titulares de la prensa española. ¡Habíamos acertado de lleno! Mi mujer me esperaba en la habitación del hotel con una pequeña botella de champán.

Por fin ya:

– bajar sí bajaban;

– alquilar no era tirar el dinero;

– el dinero sí rentaba;

– venderse todo no se vendía; y

– las zonas no iban para arriba.

Se había vencido lo peor. Pero era consciente de que faltaba mucho camino por recorrer.

Primero, habría que vivir la Capitulación, proceso que, en efecto sucedería a lo largo de 2010, a partir de que, en mayo, se ordenó bajar las retribuciones nominales de los funcionarios un 5%, cayendo un tabú tan grande como el del nuncabajismo inmobiliario.

Sabíamos, también, que luego vendría la larga Transición Estructural a un modelo orientado a la inversión productiva y la exportación, que abarcaría no menos de 15 años, y en la que habría que proceder a una Devaluación Interna, a la vez que conjugar Ajuste Precios con Consolidación Fiscal, bajando nominalmente las rentas más inútiles en las que se transforma el PIB y procediendo a una reforma institucional muy profunda, especialmente, en materia de diseño del sector público administrativo.

Ingenuos de nosotros, aunque veíamos mucha cobardía, pensábamos que nunca se metería la cabeza tan debajo del ala aguachirlándolo todo, aceptando que se llegue al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, sin importar la inmolación de nuevas cohortes teóricamente indultadas de la pirámide generacional. No creíamos que se sería tan pródigo empleando los pocos recursos que quedaban en, primero, intentar prorrogar el modelo muerto y, después, resucitarlo y congelarlo y hacerlo rebotar, a sabiendas de que se perdería la oportunidad de gozar de cierto control del proceso transicionista.

Pensábamos que se impondría la racionalidad en los cuarteles generales y los nacidos entre 1940 y 1955 no ofrecerían resistencia al relevo. Pero, ya ven, estamos viviendo un yanosestamosrecuperandismo antológico, apoyado irracionalmente por muchos jóvenes inmomutilados resentidos y traidores, que malbaratará definitivamente lo poco que quedaba en pie.

Ni siquiera vale ya que, oficialmente, se distinga entre coyuntura y estructura. Es demasiado tarde. El rentismo improductivo, a estas alturas, sigue prácticamente intacto. Los esfuerzos de Empresa & Trabajo sólo sirven para preservar la bicoca de caseros, pensionistas, plazofijistas y superasalariados, cuyos intereses y expectativas conforman la Mayoría Natural sobre la que se sigue asentando esta mierda de sociedad corrupta que nos ha tocado vivir. El agua, en un cesto.

A diferencia del 3/10/2006, el 1/1/2016 va a ser un día muy triste no sólo para los perdedores sino también para nosotros.

Gracias por leerme todos estos años.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

NADIE INVIERTE DONDE, AL FINAL, NO TE QUEDA NADA PORQUE SE LO LLEVA LA PRIVATE TAXATION.

por BLICHON @ 2013-10-01 – 10:18:22

¿Por qué BlackRock no quiere España?
01 Oct 2013(09:34)

(¡Y dale con que la culpa la tiene el del carrito del helado!, esta vez, escrúpulos “rojos” medioambientales por el “santo” fracking. Con lo fácil que es decir que NADIE INVIERTE DONDE, AL FINAL, NO TE QUEDA NADA PORQUE SE LO LLEVA LA PRIVATE TAXATION. Los ahorros energéticos no son nada comparados la inmensa extracción de renta que hacen los cerdos de los pisitos, los pensionistas de lujo, los plazofijistas que no te compran la deuda si no lleva una prima de 2 o 3 puntos, y los destinatarios de liberalidades extravagantes. Lo que te ahorras en un año con el fracking, te lo pules en un par de trimestres en alquileres.)

YA ESTÁ EN EL BOE EL BODRIO DE PERSONAS FÍSICAS CON RESPONSABILIDAD LIMITADA Y JURÍDICAS SIN CAPITAL.-

http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/28/pdfs/BOE-A-2013-10074.pdf

La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, introduce la INSEGURIDAD JURÍDICA de los ERL’s (Emprendedores de Responsbilidad Limitada) y las SLFS’s (Sociedad Limitada de Formación Sucesiva).

Todo, por la justa causa de la eugenesia pro-raza emprendedora.

La próxima medida será esterilizar funcionarios para que no se reproduzcan (si es que lo que les estamos haciendo con sus retribuciones desde los 1980s no es esto precisamente):

http://www.ciencia-explicada.com/2013/09/graficas-poder-adquisitivo-de-los-empleados-publicos-en-espana-1981-2014.html

Imagínenselo. Todos “emprendedores”:

– sin resposabilidad patrimonial universal (auténtico pilar de la sociedad civil, ¡ojo!); y

– sin Capital (auténtico pilar de la sociedad mercantil, ¡ojo!); y, además,

– sin funcionarios para reprimir los abusos.

Estamos en la fase superior del Capitalismo Popular.

No sean tontos. Todo acto de su vida, instruméntenlo a través de ERL’s y SLFS’s. Si prestan servicios a una empresa, háganlo como ERL. Si se compran una mierda de piso, que sea una de sus SLFS’s. Que su persona física nunca tenga un domicilio fiscal inequívoco. Si se casan, pacten un régimen económico matrimonial separatista. Etc.

Gracias por leerme.

Otrosí: ¿Cómo reaccionaremos cuando empicen a pulular de verdad, en las procelosas aguas de la microeconomía, individuos sin responsabilidad patrimonial universal y sociedades sin Capital? ¿Qué cautelas vamos a empezar a pedir? ¿Montaremos mafias para cobrar nuestras deudas, al estilo del Chicago de los años 1920s? Me temo que hacer negocios va a convertirse en algo muy complicado. Eso sí, saldrán “emprendedores” de debajo de las piedras, evidentemente.

P.S.: Hoy he escrito también en…

http://blogs.elconfidencial.com/economia/tribuna/2013-10-01/el-valor-de-un-negocio-comienza-por-el-pasivo_34847/

El valor de un negocio comienza por el pasivo

01 Oct 2013(08:42)

(¡Qué tontería de artículo y qué pedantería! Sólo para decir que, si te endeudas, te comprometes a conseguir dinero para ir pagando la deuda. Es falso que el valor de esa universalidad de elementos patrimoniales que es una empresa sea el Beneficio actual multiplicado por un coeficiente menos el Pasivo Exigible. EL VALOR DE UNA EMPRESA ES EL ACTIVO MENOS EL PASIVO, es decir, el Neto Patrimonial. No es tan fácil valorar el Activo como el Pasivo. Si tu NP es positivo pero no tienes liquidez, “Houston, tenemos un problema”; en principio, puedes defenderte, pero estas en manos de las circunstancias y puedes llegar a morir si no te entiendes con tus acreedores. LO QUE ESTÁ PASANDO HOY ES QUE MUCHOS CARADAURAS CON NETOS PATRIMONIALES NEGATIVOS -porque los inmuebles no valen nada y, cuanto antes vendas, mejor- VAN POR AHÍ DICIENDO QUE SÓLO TIENEN PROBLEMILLAS DE ILIQUIDEZ por culpa de la banca, el bancocentralismo, el Gobierno, “la Merkel” o el del carrito del helado. Y veo que hay también mucha necesidad de garbanzos entre los profesionales de la asesoría dispuestos a darles cobertura.)

EL VALOR DE UNA EMPRESA DEPENDE A LARGO PLAZO DE LA REPRESIÓN DE LOS RENTISTAS IMPRODUCTIVOS PRIVADOS QUE LA EXPRIMEN.-

Lo único que genera riqueza es el Trabajo.

El Capital es Trabajo acumulado.

Esto no es marxismo. Es liberalismo clásico. Es Adam Smith y David Ricardo.

En las empresas, se organiza el Trabajo y el Capital para obtener producción y, después, convertirla en rentas.

En un principio, había dos clases de rentas que explicaban todo en la Economía:

– remuneración de los asalariados; y

– excedente bruto de explotación.

Con otras palabras:

– proletariado; y

– burguesía.

Hoy este modelo bipolar no es explicativo. Hay que incluir un tercer destinatirio de la renta, introducido con el Capitalismo Popular ochentero: el rentismo improductivo privado o Private Taxation.

Hoy tenemos seis destinatarios de renta:

1. Trabajadores;

2. Empresarios;

3.1. Caseros;

3.2. Pensionistas;

3.3. Plazofijistas; y

3.4. Perceptores de honorarios extravagantes.

Primero cobran los extractores de renta (cfr. los caseros cobran incluso antes de ejercerse de la actividad), luego los trabajadores y, si queda algo, es para que los empresarios acumulen Capital y, si quieren, reinviertan (yo, desde luego, ni reinvierto nada hasta que no me quiten de encima a buena parte de las sanguijuelas privadas que me asfixian, en especial, caseros y pensionistas).

Un empleador, hoy en día, tiene que pagar seis sueldos a cada trabajador:

– el del trabajador;

– el que, al final, va para acumular en forma de Capital, en la empresa;

– el que habrá que transeferir a los proveedores de vivienda del trabajador y de los inmuebles en general involucrados en la empresa;

– el que hay que retener para que el Estado lo transfiera a pensionistas;

– el que hay que retener para acreedores financieros directos e indirectos, anidado en los impuestos para el servicio de la deuda pública; y

– el que hay que entregar a los directivos y proveedores de relumbrón, a cambio de servicios que no lo valen (p.e., con la liberalidad que recibe el CEO de Iberdrola se podría pagar a todo el Gobierno, hasta el nivel de Subsecretarios).

El Estado no figura en este dibujo de seis rentas (técnicamente, Cuenta de Explotación del PIB) porque es un mero intermediario. Tres cuartas partes del Estado en sentido estricto es pensiones y plazofijos (servicio de la deuda pública); prácticamente el resto es remuneración de asalariados.

3.1, 3.2, 3.3. y 3.4 nunca montarán ni un miserable pyme o, si lo hacen, será mentira, será una ficción para personificar jurídicamente el remanso de sus activos improductivos (mera tenencia) pero beneficiándose de la legislación de las empresas .

Las empresas españolas hoy en día no valen nada porque o sus activos son mierdas de inmuebles o si no, indirectamente, porque la PRIVATE TAXATION ESPAÑOLA ES MUY ABUSIVA y no hay pantalones para reprimirla; antes al contrario, todo es preservación:

– se reforma la legislación sobre arrendamientos urbanos para hostelerizar el inquilinato y que los caseros se beneficien, en sede judicial, de una fast track -pagada por todos nosotros- que se le niega al resto de actividades económicas;

– se garantiza por ley que las pensiones, caiga quien caiga, van a subir siempre un mínimo del 0,25%, a pesar del iceberg inflacionario al que estamos abocados en cuanto lleguemos al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015, en cuanto terminen los dos años de tregua que el Gobierno ha obtenido de la UE en materia de consolidación fiscal por razones electorales;

– se considera que pagar por la deuda pública una extratipo de entre 2 y 3 puntos porcentuales respecto del de mercado, en un contexto de tipos de interés de intervención cercanos a cero, es “gozar de una prima de riesgo buena”; pero la verdad es que semejante prodigalidad en relación con esas rentas financieras hay que cubrirla, sí o sí, día a día, con los beneficiois de las empresas sometidas a la soberanía fiscal; usted mismo puede ir ahora ya a comprar un título de la deuda pública española y gozar de una rentabilidad muy superior a cómo marcha la economía española; ¿es así o esty equivocado?; pues sépase que esa generosidad hay que financiarla con trabajo en las empresas; y

– no se atreve nadie a hacer nada contra los honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas para que no que se desmorone la motivación en unas empresas cuyo management se ha pervertido aproximándolas a campos de trabajos forzados.

Esto es lo que hay.

SOLO SALDREMOS DE LA CRISIS CUANDO TENGAMOS LA MADUREZ DE PONER AL SERVICIO DEL TRABAJO Y DEL CAPITAL A LOS RENTISTAS IMPRODUCTIVOS.

Gracias por leerme.

El valor de un negocio comienza por el pasivo
01 Oct 2013(09:54)

(“Garantes pignorados”… ¡serás hortera! En cualquier caso, a contrario sensu, sí te has enterado de lo que te hemos querido contar nosotros aprovechando la tontada huevofritística que toca hoy de que, para valorar una empresa -palabra que brilla por su ausencia en la exposición-, hay que estudiarse la Tesorería y el Pasivo Exigible. Aviso que yo me dedico profesionalmente a valorar empresas de verdad, es decir, a llegar a una cifra con dos decimales.)

(En Euskadi Sur, terruñito que conozco extraordinarimanete bien -soy medio vasco, he estudiado en Bilbao, he trabajado en Bilbao y he vivido en San Sebastián, hay mucho falsoliberal y falsosocialista. Hay mucho “pymeítas” y mucho “cooperativitas”, y, sobre todo, mucho caradurismo financiero del sector público, que, como saben, está hegemonozado por las Diputaciones Provinciales, que es sector público l-o-c-a-l, ni siquiera regional. Ya veremos qué pasa cuando haya pantalones para montar los 17 Cupos y avance la UE hasta que se revele que el “nacionalismo” -provincianismo mal llevado- es puro pensamiento fascistoide.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s