Septiembre 2009

P.S.: Nuestro ticket, intacto

por BLICHON @ 2009-09-04 – 23:40:35

pisitófilos creditófagos dijo…
LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESPAÑOLES ESTÁN RESULTANDO SER INDESEABLEMENTE PROCÍCLICOS.-

Estamos a primeros de septiembre. Comienza el curso presupuestario.

Ya saben que andamos diciendo que lo que nos está pasando es que hay una divergencia muy notable entre lo objetivo (el crash inmohipotecario y la crisis estructural de la economía española; Correcaminos parado en seco en el borde del acantilado) y lo subjetivo (la mentalidad, la conciencia; Coyote que se ha pasado y da zancadas en el vacío como queriendo tener una tracción imposible, con el fondo del barranco como único destino). Sobreactuamos y prolifera la ansiedad y el salvatraserismo, perdónenme la expresión, cuando lo que toca es estar unidos y modositos, purgando, dispuestos unos y otros a ceder derechos adquiridos.

Bueno dice que la relación entre ÉTICA y MORAL divide a los izquierdistas:

– los de la IZQUIERDA BLANCA, como él la llama, están contra la pena de muerte por razones éticas, por ejemplo;

– los de la IZQUIERDA ROJA, nada liberales, eventualmente, estarían a favor de la pena de muerte por razones tácticas, de modo que habría una moral circunstancial que prevalece sobre la ética.

Lo mismo podemos decir respecto de los derechistas:

– la DERECHA AZUL (Bueno la llama amarilla) es liberal;

– la DERECHA NEGRA está conforme con que más de la mitad del sistema financiero (las Cajas de Ahorro) no sea “de mercado” y, además, es “caudillística” (“hacen falta líderes” decía recientemente un senil ex-liberal ex-bancoespañista en un lamentable artículo en Actualidad Económica, manifestándose contrario hoy a pactos como el de la Moncloa, en 1977).

A esta clasificación, añadan que hay tres izquierdas y tres derechas: política (con minúsculas), sociológica y económica; cada una de las tres, respectivamente, con su bifurcación cromática.

Si hay algún ingenuo que no entienda que hay una derecha negra económica, que, cuando menos, piense en los negocios que no discurren por el canal neoclásico.

Pero, a lo que voy es que una cosa es La Política (con mayúsculas) y otra los partidos políticos.

Los partidos políticos son empresas privadas que apelan a La Política para competir en elecciones, ganarlas y aupar a sus élites a los puestos de dirección del sector público. Son sistemas de selección, de reclutamiento de altos cargos, y no tan altos, al servicio de las administraciones públicas, sus organismos autónomos y sus empresas públicas.

El pasado miércoles, hablando con un expresidente de una Caja de Ahorros del asunto este de los colores políticos, me ha dicho con absoluto desapego y rotundidad:

– “los partidos políticos hoy están completamente desideologizados”; y

– “como ya no hay ningún idealismo en ellos, a diferencia de lo que pasaba en los 60s y 70s, se quedan en la cuneta los mejores”.

A esta síntesis magistral, añadan la cuestión de los sueldos ridículos que hay en el sector público, probablemente, por la ley española no escrita de OBTENCIÓN DE COMPLACENCIA EXTRASALARIAL INMOBILIARIA Y URBANÍSTICA, que hemos padecido desde los 80s, cuyo epítome lo tenemos en las “dos SCUMs número dos”: de un lado, la Vicepresidenta nulípara de peinado warholiano y, del otro, el compañero sevillita de la Secretaria General invitrofecundada.

Elección, selección. En una democracia avanzada, las elecciones, como decimos, son poco más que un método de selección del personal directivo del sector público. Es común que el político recién nombrado ponga en su sitio a sus funcionarios con frases como “el que quiera poder, que monte un partido y gane las elecciones”, equivalente al “crear valor para los accionistas”, en las sociedades anónimas.

Pero, en las elecciones se administra La Política sociológica y tiene cabida el análisis probabilístico y estocástico. De ahí tanto maquiavelismo dilemo-paradojístico, como el que propugna el Sr. Conthe, y que se escuchen consignas tan célebres (y familiares para Gauss, podríamos decir) como “hay que ocupar el centro”.

Se presentan ante nosotros con calculadas señas de “izquierdosidad” o/y “derechosidad”, aunque siempre “centrados” o moderados.

De ahí, por ejemplo, que no nos estén defendiendo el aborto con el argumentario fuerte de la izquierda blanca, revelando así su motivación táctica, equivocada para sus propios intereses, según mi leal saber y entender; o que, los de la oposición, no nombren siquiera la palabra “inmobilaria”, mientras esperan que la crisis desgaste a sus competidores; unos y otros, pertenecientes al mismo conglomerado único orwelliano.

Son las reglas del juego. NO PODEMOS REPROCHAR A LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE BORDEN EL PAPEL QUE HEMOS DISEÑADO PARA ELLOS.

¿Qué haría usted si, cada cuatro años, estuviera obligado a pasar un examen para seguir en su puesto de trabajo?.

¿Por qué nos quejamos de que haya partidos políticos “nacionalistas”?… ¿acaso no hemos creado un juego competitivo interregional?.

La situación está trabada porque siempre los beneficiarios de una situación son los menos indicados para modificarla. Me refiero, evidentemente, a la Ley Electoral y al Título VIII de la Constitución, financiación de las CC.AA. incluida. La prueba la tenemos con las Cajas de Ahorro, verdadero residuo paternalista cuyas raíces se remontan al siglo XIX, del que España parece que no se va a librar nunca por muchas estatuas ecuestres que se quiten, por muchas fosas que se reabran (por cierto, ¿no les parece gracioso que sean, precisamente, los enamorados de “las caixas”, con sus esparteñas en proceso de bioimplante, al estilo Giger, quienes acusen a los demás de “mesetarios casposos”, entre butifarra y butifarra, y, además, no incluyan en sus impresentables balanzas “fecales” el inmenso caudal que nos estamos puliendo en rescatarlas, del que nos enteraremos cuando el Banco España tenga a bien declarar concluso el blindaje al que está procediendo y para el que hemos dado carta blanca?… carta blanca de la que podríamos estar comenzando a arrepentirnos).

Como no va a haber catástrofes institucionales internas, y, encima, vienen avances en materia supraestatal y mundial, lo único posible es agudizar las contradicciones y esperar la invasión de nuevos “suevos, vándalos y alanos”. Somos expertos en caricaturizar las cosas, como ha probado nuestra extravagante burbuja inmo-hipotecaria, tras la que ha quedado acreditado que somos absolutamente incapaces de dosificarnos en aterrizaje suave ninguno.

Señores del Gobierno:

sigan dividiendo la sociedad zahiriendo a sus competidores con discriminadores semánticos izquierda-derecha, toqueteando la Überbau, predicando su neototalitarismo laico, “hombrenuevista” y severo, eso sí, mientras velan el crash inmobiliario y preservan el capitalismo financiero.

Señores de la oposición:

sigan utilizando contra sus competidores argumentos caudillísticos ad hominem, y sacando mucho en los medios de comunicación a los mandos del triste pasado burbujista, además de crucificar a sus cristiano-liberales y conjugar un verbo, “recuperar”, sin sentido en situaciones de cambio estructural.

¡Hala, a intentar resucitar El Pisito, todos contra todos, a gritos!.

Cuanto peor, mejor.

G X L

P.S.: Nuestro ticket, intacto. Estamos en el ocaso de una estructura económica y, tras el escudo bancario (2009), la bronca fiscal (2010) y la capitulación (31/12/2010), vendrá una transición estructural que consumirá no menos que 15 años (2025). Los precios inmobiliarios van a volver a los años 80s, netos de inflación. NO HAY MÁS SALIDA QUE HONRAR LA DEUDA “A PELO” (SIN TRAMPAS INFLACIONARIO/CAMBIARIAS), EXPORTAR Y RESTAURAR LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD VÍA SALARIOS Y COSTES INMOBILIARIOS. ¿Cómo va a haber empresas si lo que tenemos es una legión de propietarios inmobiliarios endeudados y absentistas, henchidos de soberbia y falsas expectativas, pretendiendo obtener sus inmerecidos retornos cuanto más por adelantado mejor?. El que los gestores presupuestarios españoles sean tan mediocres, cobardes y mezquinos, todo el día con el rabo ente las piernas, lamiendo o salvando traseros, con sus politiquerías y sus sueldos de mediopelo, no nos quita de los EVENTOS PROPIOS DE LAS SUBFASES FINANCIERA Y FISCAL Y DE LA CAPITULACIÓN O RENDICIÓN INMO-HIPOTECARIA, INCLUIDO EL AMAGO DE “BULL TRAP” QUE VIENE, por cierto, PARA EL QUE NO HAY FINANCIACIÓN. Tanta Comedia de Gallinas sólo nos vale para sufrir más de la cuenta. Está clarísimo que hay burbujas de ricos y burbujas de pobres. Si pueden, váyanse de España. Háganme caso. Me lo agradecerán, como cuando nos opusimos al reclutamiento del hipotecón y, por ello, fuimos corridos a gorrazos por los rocamboles piramidistas, que se hincharon a llamarnos, ¿cómo decían?, “envidiosos terrobajistas”, “pesimistas plurianuales”, algunos de los cuales han conseguido escabullirse de rositas, como El Metafísico, del que yo no me olvidaré jamás.

23:27 04-09-2009

BROWN EATERS

por BLICHON @ 2009-09-07 – 11:41:05

ppcc dijo…
BROWN EATERS.-

¿Y si fuera verdad que los españoles hemos montado la que hemos montado (burbuja-pirámide inmobiliaria, sublimación regional, cajadeahorrismo, fragmentación presupuestaria, mediocridad en el mando político, dilemo-paradojismo maquiavélico, pretenciosidad laizante, etc.), prescisamente, PARA SUICIDARNOS, o sea, por decirlo en términos de Dawkins, para herir de muerte las posibilidades de nuestra información genética?.

Señores, ¡váyanse!, no se lo piensen.

Ayer la Ministra se hizo una foto en la que, en plan Jodorowsky, quedó psicomágicamente perpetuado nuestra posición bizarra y ultraperiférica.

ultraperiferia
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=642725

Véanla a la izquierda, sola, la única vestida de colorín.

Rechinamos, señores.

Tenemos la desfachatez de apuntarnos a la “recovery” cuando lo que nosotros tenemos es un problema estructural porque hicimos de El Pisito nuestra monolocomotora, para mayor gloria de los cuatro que se lo han llevado.

Hablando de red flags, nunca hemos “dado” oficial y razonablemente la situación de la que teóricamente tendríamos que recuperarnos. Señores, ¡que en nuestro país la vivienda oficialmente ha bajado poquísimo!, ¡que seguimos con la morosidad oficial bajísima!, ¡que ni siquiera ha habido procesamientos!, ¡que El Metafísico está en su sofá, jubilado, gozándola!.

Estos dos años no hemos aprovechado los momentos en que todos “daban” sus malas noticias (p.e., las pérdidas de UBS) para “dar” las nuestras, persevarando en un un cobarde “somos cojonudos”. ¡Nos vamos a comer todos los marrones juntos!.

No cabe duda, hay burbujas de ricos y burbujas de pobres.

¡Váyanse, de verdad, váyanse!.

12:27 06-09-2009

ppcc dijo…
Hay que exiliarse de España por razones socioeconómicas.

Vamos a cerrar la subfase financiera en falso, no solo sin que nadie tenga claro qué entidades están tocadas, sino también sin relevar a los gestores de las mismas, para no hacer ruido y que parezca que todo va bien.

No vamos a meternos en una sola bronca fiscal, sino en 17, porque, evidentemente, el Tribunal Constitucional va a santificar los Consorcios. Dicho de otro modo, vamos a llevar 17 procesos distintos de consolidación fiscal, de modo que será prácticamente imposible un debate general.

Para colmo, estos trimestres cruciales, para los críticos sólo va a haber oferta negra caudillística. Un tongo impresentable. No en vano, El Pisito & El Terruñito son transversales.

Vamos a tener una capitulación inmobiliaria difusa, contradictoria.

No va a haber “Pacto”. Va a haber “Plan”. Pero, el plan no va a ser expreso.

Vamos a estar una generación transicionando, sí, pero sin conciencia histórica de estar haciéndolo, precisamente, porque durante todo ese tiempo va a haber que proseguir con el lavado de cerebro de los pillados, mutilados e inmoindultados autoinmolados, para que sigan atendiendo su “letra” mensual.

La guinda: durante todo este tiempo van a estar metiéndonos con forceps la religión laica severa neototalitaria del “hombre nuevo” superior, la Gleichschaltung de la señorita Pepis.

Frente a toda esta patraña, cuya motivación sólo es preservar el dinero inmerecidamente obtenido de la juventud gracias a la burbuja-pirámide, como lo que dan son ganas de salir a dar vítores a San Agustín de Hipona y a Santo Tomás de Aquino, toda vez que lo que se pretende es crear una hipotética moda alternativa tipo “La arruga es bella”, sin tocar el Savile Row de la Patrística y la Escolástica, de-toda-la-vida, está claro que va a haber mucho lío. Señores, que esto es España, la cuna de la contrarreforma. Incluso, Francisco Suarez está imbatido entre los meapilas de la izquierda blanca, hombrenuevistas iusnatutralistas. El krausismo, etc.

España es el infierno. Maquiavelos, pícaros, chulos,…

Agotaríamos las existencias de tela roja para las banderas que nos harían falta, como agotamos las de incienso en el lametraserismo/salvatraserismo y las de vaselina en la sodomización financiera, perdonen la expresión.

Somos puro subprime, puro mediopelo.

No lo duden, váyanse cuanto antes. Aprovechen que sí habrá “recovery” en los sitios donde lo inmobiliario sólo era un componente más del PIB. También, aprovechen que todavía hay países desarrollándose donde no se caerá en los errores vistos en países como el nuestro.

A los críticos no nos está yendo nada bien. En otros países seríamos entronizados, por haber acertado en nuestras previsiones. ¿Cuántas felicitaciones han recibido ustedes en sus entornos?. Antes al contrario, veo cómo, vestidos de negro (se acabó el “talante”), preparan los patíbulos y las hogueras en las que vamos a ser sacrificados por “listos”.

Está cuajando la nueva alianza social en la que nosotros estamos muertos: los triunfadores rebajados de El Pisito están explorando el nivel de precios en el que tiene lugar la renuncia de los inmoindultados, con financiación ya descaradamente ofrecida por el sistema tributario.

Señores, de verdad, no tenemos nada que hacer.

Próximamente vendrá la cuestión de las pensiones.

Sólo cabe irse.

Incluso, sólo se me ocurre tener acciones de Bolsas fuera de España, porque ni siquiera veo fuerza para procesos de puesta en valor de joyas de la abuela cara a nuestros acreedores.

(Seguirá… arranca Moto GP).

14:00 06-09-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=54974

DÍA 8

pisitófilos creditófagos dijo…
Este post de Conthe sobre la aureola de Madoff es muy pertinente.

Estamos todos revolucionados con el informe de Variant Perception: “Spain, The Hole In Europe’s Balance Sheet”.

http://www.safehaven.com/article-14360.htm

¿Qué plutócrata es el “AUREOLO” bancario más conspicuo de nuestro país?.

No estoy pensando en aquel amo hidalgo que tuvo el Lazarillo de Tormes. No.

Somos siniestros, como personajes de El Greco.

¿Será verdad que España puede gozar de la burbuja inmobiliaria más estridente de todos los tiempos y, a la vez, que su banca sea modélica?.

Como ven, no estamos solos en http://www.burbuja.info

01:14 08-09-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
Estamos NERVIOSÍSIMOS porque, con la burbuja-pirámide:

1) hemos metido al país en general, por lo infiltrado que está lo inmobiliario en todo, y a la economía en particular en un CALLEJÓN SIN OTRA SALIDA QUE LA ESTRUCTURAL A LARGUÍSIMO PLAZO; y

2) resulta IMPOSIBLE iniciar la larguísima convalecencia estructural SIN una PREVIA GRAN CAPITULACIÓN O RENDICIÓN SANADORA.

En este blog (y en este foro, entre otros) vamos muy por delante de la mentalidad general. Preparémonos para ver cómo, en los próximos cinco trimestres, va preparándose la APOCATÁSTASIS.

Mientras, divirtámonos.

Comencemos por reprochar a los de la oposición su SCHADENFREUDE.

Prosigamos por rechiflarnos del SALVATRASERISMO de los del Gobierno.

05:17 08-09-2009

CAPITULACIoN = APOCATaSTASIS + BARZAJ

por BLICHON @ 2009-09-09 – 06:07:09

pisitófilos creditófagos dijo…
En todo ciclo, inflamado o no, en toda pirámide, hay capitulación, rendición (cfr. la burbuja puntocom, la filatelia financiera, etc.).

La gran capitulación i-n-m-o-b-i-l-i-a-r-i-a, ¿cómo debe ser?.

La dificultad es que, a diferencia de otras capitulaciones, esta vez toca ambigüedad:

– por un lado, la capitulación tiene que ser s-a-n-a-d-o-r-a, o sea, tiene que ser inequívoca, estar clarísima, si no, no habría reenfoque general de la economía, sobre todo en las áreas financiera y tributaria; debe quedar fijado en las expectativas que jamás volverá la burbuja-pirámide inmobiliaria, que el nuevo horizonte son las actividades exportadoras, y que los costes inmobiliarios serán doblegados y puestos al servicio de la productividad y la competitividad; pero,

– por otro lado, debe no desmoralizar a los pillados-mutilados, que les queda mucha hipoteca que pagar y no podemos permitirnos contratiempos en este sentido; por ello, el proceso, en cierta medida, debe velarse, enmascararse; debe preservarse la ilusión “recuperandista” en los endedudados, debe asegurarse un “fade off” suficientemente largo; no obstante, la susceptibilidad de los perdedores (la dudosidad hipotecaria) es variable y administrable; hay margen.

Ciertamente, la situación complicada.

Para que la metáfora de la APOCATÁSTASIS sea perfecta hay que sumar:

– la apocatástasis propiamente dicha, o sea, la reposición o reconstitución de la situación a su estado primigenio… los contadores a cero; y

– el BARZAJ musulmán, el “tormento de la tumba” en la que se encuentran pasajeramente los muertos, que se suspende los viernes y es aligerado por las ramas verdes plantadas sobre el enterramiento.

CAPITULACIÓN = APOCATÁSTASIS + BARZAJ

Je, je.

04:36 09-09-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=43153

pisitófilos creditófagos dijo…
Este post plantea cómo la avaricia del “complemento retributivo por productividad” ha influido en la formación de la horrenda burbuja-pirámide inmo-hipotecaria.

Autocríticas como ésta forman parte de la GRAN CULPA POR HABER PECADO, que, como todas, tiene cinco fases:

1) examen de conciencia,
2) contrición,
3) propósito de la enmienda,
4) decir los pecados al regulador y
5) cumplir la penitencia.

Ahora está de moda la culpa por el pecado nada venial de INSOSTENIBILIDAD.

Pero lo importante es comprender que las autocríticas burbujo-piramidiles son corolario del GRAN PROCESO DE CAPITULACIÓN SANADORA, cuya maduración, si todo sale bien en los subprocesos solapados financiero y fiscal, de acuerdo con el principio de proporcionalidad (la euritmia predicada del ciclo económico, al modo del hombre-de-Vitruvio), no tiene por qué no ser a finales del año que viene, o sea, el 31-12-2010 (el hecho de fijar una fecha sólo responde a la practicidad de marcar una dead line que facilite el debate).

El objeto tiene 40 años:

INICIO DEL CICLO 1-1-1986
TURNING POINT OCT-2006
RECESIÓN 2008
SUBFASE FINANCIERA 2009
SUBFASE FISCAL 2010
CAPITULACIÓN 31-12-2010
TRANSICIÓN 2025

Como lo que se lleva es la ingenuidad políticamente correcta de la Alianza de Civilizaciones, permítanme mezclar un concepto de nuestra patrística con un hadiz musulmán:

CAPITULACIÓN = APOCATÁSTASIS + BARZAJ

CAPITULACIÓN = REPOSICIÓN AL ESTADO PRIMIGENIO + TORMENTO DE LOS MUERTOS TEMPORAL Y ALIVIABLE

El principal escollo al que nos enfrentamos es cómo se lo van a tomar los mutilados (zombies, muertos verticales), máxime cuando éstos, por razón de la edad, empiezan a acceder al mando, jubilando a los pecadores inmo-triunfadores, ahora ya rebajados, cuya soberbia senil nos ha de brindar todavía el espectáculo escatológico de su intento de alianza pederástica con los jovencísimos inmo-indultados.

Por hablar estrictamente de lo que nos ocupa, es de esperar que los mutilados rampantes diseñen un sistema retributivo al servicio de su resarcimiento, o sea, un régimen todavía peor, con algo así como una “speed track” que les permita soñar con la tierra prometida en la que amarán a dios-dinero liberados de la cadena y bola del hipotecón.

Los aspectos psico-sociológicos son los más divertidos. Deberíamos agasajar a los psicólogos en español para que se vinieran a la Economía y al Derecho Financiero. A mí me parece obvio. Tan obvio como las razones por las que somos fans de Anna Netrebko, Myrtill Micheller… y Carla Bruni (lo digo en serio):

Como va de vídeos, tengan un “basic”:

So “fee fi”
“fo gum”
Look out baby
‘Cause here I come

Lo que le pasa a la dancer en el minuto 0:31 es lo que nos puede pasar a nosotros en cualquier momento, suponiendo que Malo de Molina & Cía. tuvieran la “temptation” de hablar. Por cierto, ¿se han dado cuenta que esta temporada de Universidades de Verano no ha salido ninguna autoridad a hablar sobre nuestro futuro económico?.
08:00 09-09-2009
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55058

Este artIculo es bAsico, no se lo pierdan:

por BLICHON @ 2009-09-13 – 12:44:22

pisitófilos creditófagos dijo…
Este artículo es básico, no se lo pierdan:

http://www.elpais.com/articulo/semana/pudieron/equivocarse/economistas/elpepueco/20090913elpneglse_4/Tes

Krugman nos dice, en puridad, que se equivocaron “los economistas”, pero como intelectuales orgánicos, a sueldo del sistema; las personas que estaban detrás, no.

La prueba somos nosotros.

Nosotros no nos hemos equivocado. ¡A que no!. Salimos a la red a decir que había una burbuja-pirámide y a revelar su timming. Y nosotros no somos nada en la macroeconomía en España. Excuso decirles lo que tenían y tienen en la cabeza los que sí viven de ello.

La diferencia está en que nosotros salimos a la red a dejarlo por escrito.

Pero nuestro activismo no era heroico.

Salimos a destripar la basura inmo-hipotecaaria porque la red es anónima.

Somos valientes porque los villanos sí saben quiénes somos, aunque actuar contra nosotros sería, en si mismo, la prueba de su villanía.

Sin embargo, nosotros, en nuestras ocupaciones diarias, no nos atrevíamos (ahora sí) a hablar abiertamente de la burbuja-pirámide. Había demasiados pillados. Y…

NO HAY BURBUJA O PIRÁMIDE SIN VIOLENCIA.

No ha habido libertad para criticar la situación. Demasiados intereses de toda índole, desde los epónimos del ladrillo, pasando por los Ministros, hasta la señora de la limpieza.

Por ejemplo, Velarde. El Banco España (Caruana), alarmadísimo, optó por salir en el Boletín Económico de septiembre de 2003 sólo a decir la suavonada de que había que cambiar el “patrón de crecimiento” y quitarle fuerza a la burbuja (sin llamarla así) con medidas “suelo & alquiler”. Pero Velarde estaba dando él personalmente el pelotazo de su vida con su finca de Torrelodones. ¿Cómo creen que fue su posicionamiento inmediato a la ofensiva ideológica de Caruana?. Repasen las hemerotecas y los archivos de audio de la COPE. ¿Entienden ustedes por qué “se equivocaron” los economistas?. Hablo de Velarde por lo obscenamente burbujil que se ha puesto, en su afán por derribar al Gobierno, eso sí, después, con el dinerazo de El Pisito ya en su bolsillo.

Podemos decir lo mismo de todos “los economistas”. El que menos, estaba complacidísimo con lo que “ya le daban” por su mierda de pisito. Hace poco conocí a un profesor de universidad (mítico pé-ene-ene), otrora revolucionario, ahora “metido” en un adosado (que va pagando con honorarios que le pasa la Caja de Ahorros de su provincia por charlas y otros servicios): ¡ahora es fisiócrata y terrruñista!.

Antes he dicho que ahora sí hablamos de la burbuja-pirámide en nuestros despachos. No obstante, todavía nos mordemos muchísimo la lengua por dos motivos:

– el respeto por el dolor de los inmomutilados; y

– el miedo por las represalias de los triunfadores-rebajados, ávidos de chivos expiatorios cara a sus pretensiones con los inmoindultados.

“Los economistas” de los que habla Krugman, y él mismo, todavía no están hablando de la burbuja-pirámide como se debe, sobre todo en España, donde todavía estamos lejos de:

– tener puesto el escudo a nuestras entidades de crédito, y

– tener los precios inmobiliarios en el sitio adecuado a la nueva situación.

13:24 13-09-2009

¿Mas ir-?

(Igual eso de que “no habría libro” hay que interpretarlo a la luz de lo que se está diciendo hoy aquí, je, je)

16:09 13-09-2009

Esto es mucho más profundo de lo que parece a simple vista:

Estaríamos ante la maduración final de este tipo de “periodismo”, tan coadyuvante con El Pisito y el Efecto Riqueza. Presagia la capitulación.

16:36 13-09-2009

Ciertamente, los españoles arruinados por El Pisito no nos merecemos esta verdadera basura:

16:51 13-09-2009

Váyanse de aquí, de verdad:

18:18 13-09-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55083

DÍA 14

ppcc dijo…
El Efecto Yule-Simpson en El Pisito:

CUANTO MÁS SUBEN LOS PISITOS, MÁS POBRES SOMOS TODOS CONFORME VA PASANDO EL TIEMPO,

o sea, según vamos siendo cada vez más, proporcionalmente, los que nos vemos obligados a pagar precios extravagantes por los inmuebles.

Pero, lo más divertidos es verlo desde el otro lado:

CUANTO MÁS BAJEN LOS PISITOS, MÁS RICOS SEREMOS TODOS CONFORME VAYA PASANDO EL TIEMPO.

07:42 14-09-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55098

Comentarios (3) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

this is my favourite blog:… huge structures collapsing…enorme derrumbamiento de estructuras

por BLICHON @ 2009-09-11 – 23:51:28

enorme derrumbamiento de estructuras

Señores, si linkean a vídeos, háganlo en plan friki, como hace ppcc… no me sean catetos, que this is my favourite blog:

21:29 11-09-2009

dijo…
¿Se acuerdan?:

“We got him!”

ui gor’m!

Fíjense en la corbata; imagínense lo mismo en España:

Pero, no era el objetivo.

… huge structures collapsing…

Nunca lo ovliden: PARA COMPRENDER LO QUE NOS PASA HAY QUE TENER VISIÓN HISTÓRICA DE LA ECONOMÍA, VERLA COMO LO QUE ES, UNA SUCESIÓN CRONOLÓGICA DE ESTRUCTURAS, DE MODELOS, DE PATRONES DE CRECIMIENTO SEPARADOS POR PERÍODOS DE TRANSICIÓN

Gracias

Buenas noches

Dios bendiga España

Je, je.

P.S.: Dejemos que el Banco España siga haciendo sus deberes; dejemos que corra este veranillo del membrillo (nunca mejor dicho); ¡hala, a comprar, que es una opotunidad!; gocemos del dinerito que nos ha dejado el turismo y esperemos que, rápidamente, sea aprovehado el espejismo para amplaicines de capital y demás, porque (digan conmigo, todos a una):

¡QUÉ POCO DURA LA ALEGRÍA EN CASA DEL POBRE!.

21:47 11-09-2009

dijo…
Se me ha olvidado decir que las corbatas de rayas en América siempre bajan hacia la derecha. Por contra, en Inglaterra, suben. Son cosas del mundo anglosajón. Yo no nací sabiéndolo, lo aprendí en Párvulos.

21:52 11-09-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55058

Cuestión de género

Cuestión de no-bolas:

http://www.20minutos.es/noticia/515855/0/manifestacion/diada/independencia/

¡QUE EL BANCO DE ESPAÑA DIGA CUÁNTO NOS ESTÁN COSTANDO LAS CAIXAS A LOS ESPAÑOLES!.

22:48 11-09-2009

DÍA 12¿..?

Aquí hay una recopilación de buena parte de los posts de ppcc en los últimos seis años:

http://www.mediafire.com/file/2t5yon…PPCC-NIXON.pdf

Después de leer lo que una vez dijo de Tavex (para meterse con Hódar, porque Tavex le importa un pimiento), aquí

me he ido por curiosidad al gráfico histórico de esta acción (cliquen en “max”);

http://divisas.euroinvestor.es/stock/chart.aspx?id=555878

Sobran las palabras

Fíjense lo que escribió en 2003:

sábado 19 junio 19:26, 1: silencio dijo
– 1977 los pactos de la moncloa pusieron las bases
– 1981: ucd montó el mercado hipotecario
– 1986: psoe dió la exclusiva a la construcción, cerró el alquiler y organizó el juego obsceno de las plusvalías
– 1997: pp pisó el acelerador a fondo
– 2002: pp no frenó
– 2006: psoe se sale de la curva

Fue verdad que el turning point se produjo en otoño de 2006. Ya está confirmado por la AHE.

Fue verdad que en 2008 habría recesión.

¿Será verdad que la capitulación será a finales del año que viene?.

Hay que decir que, como el propio ppcc reconoce, estas previsiones no son de su autoría. Sólo son resultado del análisis crítico de la economía española.

Hay que decir, para ser honrados, que, de todas las previsiones, la más incierta es la de la fecha de la capitulación.

La capitulación tiene que producirse y se producirá. Los eventos en cantidad y calidad de la subfase financiera también tienen que producirse, entre otras razones porque no es verdad que una país pueda tener durante dos décadas una burbuja extravagante financiada con ahorro externo, además, sin soberanía monetaria, y pretenda que no haya stress financiero ni fiscal.

Sin embargo, no se crean que estoy “convencidísimo” que la dead line vaya a ser el 31-12-2010.

Pero, L.A. Rojo sí lo ve:

http://www.expansion.com/2009/05/24/economia-politica/1243155155.html

P: “¿Cuándo cree que podrá remitir la crisis?”.

R: “Yo calculo que puede empezar a ceder en el año 2010 y empezar a levantar cabeza en el 2011”.
Le diría al Profesor que, esta vez, estamos NERVIOSÍSIMOS porque no vemos a nadie haciendo sus deberes.

Eso sí, la Comedia, que parecía estar convirtiéndose hace un año en Astracanada, ya está transformada en Tragicomedia.

Comedia, Tragicomedia… y, al final, Tragedia.

Este año 2009 tendría que estar embridada la crisis de de entidades de crédito, para administrarla bien los años que viene. Si no fuera así, no va a haber tiempo para “dar” en 2010 los eventos fuertes iniciales en materia fiscal y, con ellos, la puntilla a las fantasías burbujiles, o sea, la rendición, la ansiada capitulación visualizable. Como diría un marxista, sin eventos (cuantitatividad), no hay cambio cualitativo que valga. Veo la mentalidad tan retrasada que parece como que podría estar caýéndose en la tentación de intentar sustituir la capitulación sanadora por proceso “suavón” y cobarde de cierre en falso de la crisis, que consumiría varios años, dificultando la transición ordenada y dejando que otras economías nos superen. Como sólo se vive una vez y ustedes son jóvenes, es en este escenario malísimo en el que debemos entender el “Váyanse de España”.

05:39 12-09-2009

TERRU@IToFILOS PRESUPUESToFAGOS

por BLICHON @ 2009-09-19 – 12:04:37

pisitófilos creditófagos dijo…

TERRUÑITÓFILOS PRESUPUESTÓFAGOS.-

El Terruñito es la versión política de El Pisito. Mi pisito un capital, mi terruñito una nación.

En El Terruñito, el equivalente a la pisitofilia creditofágica es la terruñitofilia presupuestofágica.

Siempre pasa igual con el cuerpo de doctrina dilemo-paradojístico.

Conthe expone el dilema o paradoja y lo aplica a lo suyo, que es la política.

Nosotros, igual. Lo leemos, nos divertimos, y, claro está, lo aplicamos a lo nuestro, o sea, vemos en El Pisito & El Terruñito cómo funciona el dilema o paradoja.

Respecto a El Pisito, con este asunto de sardinas/tintoreras de Volterra ni siquiera hace falta reexponer nada. Está claro que la avaricia rompe el saco, con consecuencias sociales devastadoras. Durante años hemos fardado simplonamente de PIB zampalangostinero, a sabiendas de que condenábamos a la lampancia a una generación de jóvenes cuyo único pecado ha sido amarnos tanto que, trayéndose todo su dinero de su futuro, han satisfecho por unos instantes nuestra parafilia pisitofílica, haciéndonos gozar con revalorizaciones inmerecidas, núcleo de nuestro necio proyecto de felicidad de nuevos ricos horteras, que hoy se revela como lo que siempre ha sido, una siniestra y trágica payasada. En este sentido hay que interpretar la actual proliferación de salvatraserismo, patologías oclusivas, otroderroterismo y vivebuenismo bruseliano.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo en relación con El Terruñito. En esta cuestión no está tan claro el juego de la paradoja de Volterra.

Se ha hecho un “referendum-botellón” en un pueblote catalán. Evidentemente, ha sido un experimento. La gracia es que lo ha sido tanto para ellos, los terruñitófilos, como para nosotros, además de para los servicios de Seguridad e Inteligencia de España, que son los de la NATO.

En este vergonzante happening se ha exhibido obscenamente la presupuestofagia, el ansia por comerse, en detrimento de los demás, los Presupuestos Generales del Estado.

Por primera vez se ha evidenciado que el separatismo, de lo que verdaderamente se predica no es de la etnia ni de la cultura sino de la gestión de los “diners”.

Ya se vio cuando no computaron en las impresentables balanzas “fecales”:

– ni el INGRESO FISCAL EXTRATERRITORIAL, o sea, el procedente de la parte de la cifra de negocios que los sujetos pasivos residentes en Cataluña tienen en el resto de España;

– ni el GASTO PÚBLICO NO TERRITORIALIZABLE, la parte de los programas de gasto general que no se puede imputar a las regiones con criterios objetivos;

– ni el APOYO FINANCIERO BANCOESPAÑISTA a sus mierdas de Caixas.

Pero, la clarificación definitiva la tenemos ahora, con la oficialización de la crisis.

El espectáculo de tacañería de estas tintoreras peseteras, sin embargo, parece que va a quedar impune. Sería como una especie de pesca invertida. Nuestras redes es como si estuvieran diseñadas solo para sardinas, con unos agujeros tremendos por donde se cuelan las tintoreras, ¡atención!, porque le viene bien a los intereses electorales de la socialdemocracia y el social-liberalismo, dada la ley electoral.

A mi me parece muy bien que, en una democracia formal, los partidos políticos quieran ganar las elecciones, pero, que también cumplan con sus otros cometidos, porque, a la socialdemocracia y al social-liberalismo les pagamos para que amortigüen las contradicciones y encarrilen el sindicalismo para perpetuar el capitalismo, función que se manifiesta, sobre todo, en circunstancias de crisis estructural como en la que estamos.

¡Que cumplan con su deber, que nos están poniendo nerviosísimos!.

Por contra, hay demasiado “chorro, maquiavelo y estafao”, como diría Santos Discépolo, que, doctrina dilemo-paradojística en mano, a lo único que se dedican es a depredar sardinas suavoneando con tintoreras peseteras, además de sacar, día sí día también, conejos de la chistera para administrar torpemente los discriminadores semánticos izquierda/derecha con la idea estúpida de que obligan al adversario a salirse de la parte central de la campana de Gauss, como si a ellos no les afectara. Pero, la gente no es tonta y Roma no paga traidores. Hay voces muy potentes que ya se están levantando desde dentro. Y todo indica que, como no podía ser de otra manera, el proceso de capitulación prosigue con su marcha lenta pero imparable.

El ticket, Niké-Lado.

Perdónenme, pero es que me he quedado enganchado con la señorita Lado:

Para disimular, citemos a Niké también (no tengo claro que la figura El Espíritu del Éxtasis fuera conscientemente inspirada en Niké):

Hay un paralelismo formal evidente entre Niké y El Espíritu del Extasis y, también entre Niké y Lado; no olviden que Niké representa la victoria. No podemos decir lo mismo de nuestras SCUMs, muchas de las cuales, más bien, parecen butchs frotistas, je, je.

La página de donde sale la foto de mi nueva musa… ¡no se la pueden perder! (comprueben como la postura de la señorita Lado es distinta, parece que fuera a volar, está tan contenta…):

IFBB Professional League 2008 Figure Olympia Part 1

Resumiendo, no puede ser que la socialdemocracia en uno de los 17 países de la UE sólo se dedique a:

– cortejar a los fascismos regionales (hablo de fascismo en sentido técnico, o sea, refiriéndome al nacionalismo Volkstum étnico-cultural-territorial, aunque predicado de cada una de las 315 regiones de la UE); y

– toquetear vergonzantemente la Überbau (digo vergonzantemente porque es evidente que las políticas “anal-fetales” no tienen objetivo revolucionario, ni por supuesto, sustituir la religión dominante, que es magnífica desde el punto de vista marxista).

Los aspectos electorales son importantes, sí, sobre todo para la supervivencia individual de algunos de sus miembros, especialmente, los comprometidos con créditos hipotecarios; pero son accesorios respecto de la misión principal.

G X L

08:56 19-09-2009
ppcc dijo…

El comentario del ppcc anónimo de las 05:05 19-09-2009 está niké-lado.

Podríamos completar NEUROECONOMICS y poco más.

Por cierto, ¿saben que la oxitocina incrementa la predisposición a fiarse de los demás?.

Imagínense que los rocamboles no se contentaran sólo con la doctrina dilemo-paradojística, sino que estuvieran todo el día con aerosoles detrás de nosotros.

09:15 19-09-2009

ppcc dijo…
Ciertamente, el comentario del ppcc anónimo de las 05:05 19-09-2009 es buenísimo. No se me quita de la cabeza.

Hace pocos días vimos cómo, por la Paradoja de Simpson, cuanto más suben los precios de las viviendas, más pobres somos conforme pasa el tiempo, toda vez que van siendo cada vez más, proporcionalmente a la población total, los pillados-mutilados.

Hoy toca cómo, por la Paradoja de Volterra, el depredador (Generación T, Triunfadores de El Pisito) ha diezmado tan eficazmente a la presa (Generación H, Hipotecada, pillada y mutilada) que la ha laminado vacunando a las instituciones per secula seculorum para hipotéticas nuevas campañas de depredación; y, por tanto, con su falta de dosificación, los depredadores han sentado las bases de la suya propia extinción.

Por donde lo veamos, llegamos siempre a la misma conclusión:

NUNCA JAMAS VOLVEREMOS A TENER NINGUNA BURBUJA DE VIVIENDAS,

como adelantara Roach en su día (la madre de todas las burbujas, “the cruelest”).

Me parece que, gráficamente, se ve lo que pasa así:

1) vayan al enlace que propone el maestro

http://www.aw-bc.com/ide/idefiles/media/JavaTools/popltkvl.html

2) ponen

a = 0

b = c = d = 1

c) clican donde quieran en el área de las flechitas…

Los depredadores, además de equilmar la población de langostinos, se zampan sin dosificación a la población de presas, dibujando un horizonte de encefalograma social plano.

Señores, como siempre hemos dicho, era un juego de suma cero, un póquer, una burbuja-pirámide generacional que nos metía en un callejón sin salida, porque, y aquí viene lo nuevo, por ahora, la acumulación capitalista de la señorita Pepis a que ha dado lugar (esos ramilletes de ricachones de pueblo vende-adosados que cuentan ahora sus billetes en sus cuevas, verdes de avaricia, cual tío Gilito) ha permanecido in situ, por así decirlo, pero el baile ya ha empezado. O, si no, de qué creen ustedes que va tanta ampliación de capital, emisión de híbridos, convertibles, etc. Pronto se incorporarán las mil y una Haciendas que tenemos (¡qué buenísimos somos dando cuerda a sectores públicos administrativos regionales!, podríamos exportar estos servicios, nos forraríamos), las Haciendas, digo, con sus típicas canalizaciones-hacia-la-tributación (recuerden la ya vivida, con Pagarés del Tesoro, Deuda Pública Especial, Primas Únicas y Cesiones de Crédito). Al final, los depredadores mirarán con nostalgia y culpa no sólo a sus propios hijos devorados sino a sus propias cuentas corrientes vaciadas en los bolsillos de los de siempre:

TÓ-PÁ-NÁ.

15:00 19-09-2009

ppcc dijo…
En cuanto a la aplicación de la Paradoja de Volterra a la relación prensa-políticos, no deja de ser un ejercicio de frivolidad.

Basta con comparar los sueldos del Presidente del Gobierno (89.000 euros brutos anuales) con los de los capitanes mediáticos y comunicadores encumbrados. Por ejemplo, Karmele está forrada; y una palabra suya contra Leyre o Bibiana supondría la caída en desgracia inmediata de éstas.

En una democracia formal, los políticos son lo que son: los títeres de las elecciones; o sea, nada, salvo para los cuatro funcionatillas desgraciados que, mientras les dura el cargo a aquéllos, se ven obligados a procesionar detrás del palio vestidos de monaguillo dándole que te pego al botafumeiro, olor a incienso que no se quitan jamás, los pagafantas.

Porque, las decisiones de verdad vienen de otros sitios. Por eso estamos tan nerviosísimos. Porque, por activa y por pasiva, les están diciendo lo que toca hacer y, por contra, siguen enganchados a sus discriminadores semánticos (anos, fetos, fosas), cada día con más bronca entre ellos, o sea, justo lo contrario de lo que deben hacer, que es aunar, rezar y estar modositos saliendo todo el día por la tele templando y diciendo que el dinero no es lo más importante en la vida, que hay otro mundo, etc., es decir, dándole las raciones de opio al pueblo, para lo que el Cristianismo es imbatible, por mucha eticidad laica que nos quieran vender cuatro millonarios progres de la industria del disco o de la gran pantalla.

El que piense que lo del adelanto de elecciones es una tontada, se equivoca.

Según el análisis pisitofílico creditofágico, hace falta mucho “caudal político” (este concepto es fuerte y se acuña en la transición, a finales de los 70s); sin caudal político, en las situaciones de cambio estructural, no se pueden montar las mesas de negociación para que todos cedan derechos adquiridos y den salida al estrangulamiento financiero.

Podríamos estar ante la operación político-electoral consistente en dar a la socialdemocracia la mayoría absoluta que necesita para administrar las decisiones propias de la capitulación, y, además, dar la puntilla a la necia pretensión de recuperar el poder político que tienen los gestores de la segunda alza explosiva de precios de la vivienda, que no son ningún “búnker”, como creen las leyres, sino neo-desarrollistas, laureanos-lópez-rodo, ullastres, etc., por decirlo en términos históricos. Nunca, en situaciones de cambio estructural, salvo casos extremísimos, se ha repuesto en ningún país lo que moría. Con Rajoy capitularía todo resto de expectativa resurreccionista burbujil y quedaría expedito el camino de la transicin estructural de 15 años, aproximadamente, que vendría. De ahí la importancia de la homilía del donostiarra, que tanto nos ha sorprendido, entre otras cosas, porque parece que éramos nosotros los que hablábamos (incluso cita el guarismo 15, aunque no para situarse en 2025 sino para volver a 1994, después del la minirecisión post-Expo, evidentemente, para que se vea que no hay nadie limpio de pecado).

De la tensión al caudal político:

http://www.cuatro.com/noticias/videos/opinion-gabilondo-septiembre/20090917ctoultpro_44/

Un sistema de dos ecuaciones:

1) ZP = mayoría absoluta

2) Rajoy = jubilación

La no-aprobación de la Ley de Presupuestos Generales Generales del Estado, que se presentará a caballo del fin de semana que viene, podría ser la excusa, porque la situación objetiva de necesidad de caudal político ya la tenemos y, conforme nos vayamos metiendo en la bronca fiscal y la capitulación, va a intensificarse; y tampoco es lógico pedir a la socialmecrocia y al social-liberalismo que aguanten estoicamente la capitulación y convoquen las elecciones con la descomposición social que viene tras la instalación en el corazón de las expectativas que los inmuebles tienen que ser semigratuitos para aumentar la productividad y la competitividad cara a las actividades exportadoras, que es en lo que, técnicamente, consiste la capitulación inmobiliaria.

Escribo sin parar, de corrido, perdonen la farragosidad.

Volviendo al hilo, la frase típica de los políticos el día después de ganar las elecciones es “¿qué te han dado?”. A que sí, Conthe.

Una vez ganadas las elecciones sólo media docena se sitúa en puestos donde de verdad ganarán dinero… aunque cuando abandonen la política, salvo corrupción.

En España hay demasiado caudillismo, probablemente porque nuestro gran fascista, precursor de las 17 setas venonosas actuales, murió en la cama mandando (a diferencia de Mussolini, Hitler, Petain, Metaxas, Aguirre, Companys, etc.), o sea, demasiada fe en que van a venir unos líderes con ideas que nos van a salvar, como ya hemos tenido ocasión de detectar al comprobar el paso de epónimos seniles de la derecha liberal a la derecha negra, cuando este verano estudiamos la deriva neototalitaria, de la mano de Gustavo Bueno y Hanna Arendt. Por cierto, ¿por qué en España no tenemos hannas arendts y, por contra, padecemos esta fauna SCUM & BUTCH?.

El “mujererismo” del que tanto fardan las dos vertientes del partido político único español más se parece al squirtbukkake que a otra cosa. Yo, si fuera mujer, estaría cabreada.

16:33 19-09-2009

En este moemnto hay un ejército de análistas críticos en la red económica en españa.

Basta con darse una vuelta por los comments a noticias.

La vanguardia está en este blog, que va muy por delante.

Enhorabuena.

20:46 19-09-2009

Los ppcc no deciden por nadie, entre otras cosas porque son puro “software y ciberespacio”.

23:36 19-09-2009

dijo…
sólo ha dos mercados perfectos: el de zorros voladores de sessel y el de zorras en sentido estricto

23:43 19-09-2009

Los mexicanos dicen que hablan español, no castellano.

Magos Herrera es una interprete de jazz en español.

La única respuesta a la traición de los fascistas regionales españoles es depredándoles.

La única respuesta a la burbuja es pincharla.

España es un país que está suicidándose.

02:16 20-09-2009

dijo…
Magos Herrera me recurda a Celia Mur:

En España nos vemos obligados por los fascistas regionales a reprimir nuestra españolidad, como no hacen los mexicanos.

Yo, cogía una bomba de neutrones… los peseteros de mierda…

¡Nos están depredando!.

02:27 20-09-2009

Se confirma la relación Nike-The Spirit of Ecstasy

http://www.rroc.org.au/library/eleanor_spirit.html

Aunque como somos cristianos, al igual que los griegos celebraban la llegada de los vencedores, añadimos:

sobre todo sabiendo los acontecimientos que nos esperan, aunque al final ya saben…

Inmoendualtos, inmomutilados, etc.

Por cierto PALMERA en griego PHOENIX (de fenicia, donde los helenos la vieron por primera vez o bien la importaron)

11:52 20-09-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=52015

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

terruñitófilos presupuestófagos [x]

Añadir etiquetas…

La culpa fue del Cha-cha-chá

por BLICHON @ 2009-09-18 – 06:49:43

– “Ni Obama perdió (como él predecía)”: falso, los ppcc previeron, que no predijeron, la victoria de Obama

– “ni las Autonomías van a “rebobinar”: ya veremos

– “ni las Cajas desaparecen”: ya veremos

– “ni se van a construir cientos de miles de viviendas semi-gratuítas (como él también predecía)”: y dale con predicciones, como el hombre del tiempo; que, no, que son previsiones; y, en cuanto a la vivienda semigratuira… en eso estamos, precisamente

– “Ni el sistema financiero español colapsó con bancos en quiebra (ahí estaba el BCE para que no sucediera)”: esta chorrada nunca la han dicho los ppcc, sino exactamente todo lo contrario, que los bancaculpistas son unos membrillazos y que, entre las cosas que la banca ha hecho bien está el haber castrado a El Pisito a tiempo

– “y un sin fin de meteduras de pata”: entre las que no se encuentra que el Gobierno ZP nos esté poniendo nerviosísimos porque no vemos que amortigue las contradicciones, que es, precisamente, para lo que pagamos a los socialdemócratas desde Kerenski; en España tambien tenemos socialdemócratas, pero se tiran todo el día con anos, fetos, fosas de cadáveres y demás asquerosidades, pero no porque sean unos tíos majísimos de la izquierda blanca, sino porque son unos maquiavélicos dilemo-paradojísticos que piensan que están obligando al adversario a “echarse al monte” (salirse de la parte central de la campana de Gauss); evidentemente, este conejochisterismo sólo funciona entre retrasados mentales; la gente no es tonta, máxime cuando empieza la verse ya sin tapujos la inmo-mutilación, incluso entre los miembros del gabinete.

Hablando de gabinetes:

La culpa fue del Cha-cha-chá
sí fue del Cha-cha-chá
que me volvió un caradura
por la más pura casualidad

P.S.: el mismo día de la oclusión, nos enteramos del “otroderroterismo”, je, je… el tique, nikelao
22:12 17-09-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
Me apunto ya, pero, ya, ya, ya:

miren lo que escribimos el día 2/7/2003 en El País, bajo el nickname “Giuseppe”:

“Las clases medias son RIGOLETTO. Rigoletto pertenece a la corte del Duque de Mantua (capitalismo), pero no es más que el bufón deforme. El Duque seduce a su querida hija, que inocentemente se enamora (hipotecón e ingenuas expectativas de plusvalías); y lo hace burlándose de Rigoletto que participa en la hazaña sin ser consciente que la víctima es su propia hija (efecto riqueza, bajar-nunca-bajan, alquilar-es-tirar-el dinero). Cuando Rigoletto se da cuenta de la situación, decide vengarse y contrata a un asesino que cobrará su comisión después de entregarle el cuerpo del Duque dentro de un saco. Tras pagar a su comisionado, Rigoletto escucha en la lejanía al Duque cantando (el capitalismo sigue): “La donna é mobile qual piuma al vento; muta d’accento e di pensiero…”. Entonces, ¿de quién es el cuerpo que hay dentro del saco?. ¡Es el de su querida hija!… que muere en sus brazos, perdonándole.

Añadamos lo que dice el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (El País, 30-6-2003, pág. 56): “Es disparatado, contra toda lógica de mercado, que si en Francia en 2002 el precio medio de la vivienda nueva era de 140.488 euros, en España era de 173.781; en París (Îlle de France), de 186.773, y en la Comunidad de Madrid, de 237.555 euros, resultando una ratio entre precio de vivienda y renta del hogar (porcentaje de esfuerzo en la compra) de 3,47 en Francia, 5,50 en España, 2,57 en París (Îlle de France)… y 6,60 en la Comunidad de Madrid”.

Propongo un monumento al joven héroe hipotecario español por su generosísima solidaridad con el sistema bancario y crediticio en la formación de su hermosa cartera hipotecaria, por su compromiso con el patrón de crecimiento basado en la construcción y por su apoyo al proyecto pequeñoburgués de papá y mamá”.

ppcc dijo…
¿Adivinan quiénes son los “sparafuciles”?.

¡No me digan que no tienen gracia estas metéforas!.

No damos para metáforas y neologismos.

El de hoy: otroderroterismo.

El otroderroterismo puede ser oclusivo o natural.

Ahora bien, ¡qué malo eres tío!, despues de proporcionarle las scums para sus squirtbukkakes.

23:35 17-09-2009

ppcc dijo…
Conthe, borra, porfa.

23:40 17-09-2009

dijo…
Me he quedao sin habla:

http://www.cuatro.com/noticias/videos/opinion-gabilondo-septiembre/20090917ctoultpro_44/

Señores, el tique, nikelao.

(Doy por vistos y oídos los imprescindibles enlaces de “Aljamuz 14:53 17-09-2009”)

Habrá maduración de la subfase finnanciera, bronca fiscal en 2010 y capitulación.

En ocasiones históricas como esta en la que parece que los hechos vuelven a hacernos caso, je, je (llevamos todo el verano contra el dontancredismo pretencioso anal-fetal, que nos está poniendo nerviosísimos, porque estamos deseando ver los eventos de calidad y cantidad de la crisis de entidades, eventos que son impepinables, por cierto), suelo acordarme de “burbujator”, “banquero” y el pobre “bricky”, que sucumbió al mother-in-law effect.

En honor a ellos y a nosotros mismos:

“Corran a por las palomitas que no sólo ha amenecido sino que el sol está ya muy alto y el game no esta over, sino que está… nikelaaaaaaaao”.

00:03 18-09-2009

Niké

Lado

Como ppcc es muy hortera y Eau es finíiiisimo, les dejo con…

You’re the top!

You’re the purple light
of a summer night in Spain

¿Lo ven?. El mismísimo Cole Porter, al ennumerar las cosas top, se acuerda de España.

España es un país que merece la pena. Por eso, señores, váyanse. No lo duden. Ya tendrán tiempo de volver, cuando se haya suicidado todo lo que se tiene que suicidar.

Por cierto, Eau, juez del mal gusto pretencioso, sabrá qué significa “You’re an Arrow collar”, ¿o no?.

Háganme caso, estudien inglés traduciendo los swinging pop standards y cantándolos.

Dos buenos regalos más para su efeeleuveteca:

Y, de postre, una joya, encima subtitulada:

01:48 18-09-2009

Hablando de enumerar, a la oclusión y al otroderroterismo se me ha olvidado contraponer las últimas movidas de las treintañeras:

http://www.cope.es/sociedad/16-09-09–aido-pide-que-anuncios-contactos-una-verguenza-sean-eliminados-84697-1

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/17/valencia/1253175531.html

Vamos hacia un scumenado de leires y pajines, señores.

Háganme caso en esto que les voy a decir: no está nada claro que Mistress Scum no esté ocluida en el aspecto económico (es una pisitos).

Antes he puesto squirtbukkake en plural. Me he equivocado porque en la red estas cosas hay que ponerlas exactamente como quiere que, al seleccionar la palabra con el ratón y buscar en Google salga escatamente la imagen quieres. Señores, era en singular, je, je. Esto es lo que hay. Ni subfase financiera, ni bronca fiscal, ni nada; hay lo que hay: leires, pajines y otroderroterismos oclusivos.

Váyanse, de verdad.

Vamos a lampar.

02:17 18-09-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55098

Comentarios (2) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Esto es puro H’oponopono, que lo sepan.

por BLICHON @ 2009-09-15 – 23:02:54

pisitófilos creditófagos dijo…
Hizo bien el maestro en borrar nuestro post sobre aplicación de la Paradoja de Simpson a El Pisito (= según va pasando el tiempo, cuanto más suben los precios de la vivienda más pobres somos todos, dado que cada vez van siendo más los que pagan precios extravagantes, hasta que, por edad, se mueren todos los triunfadores de El Pisito y ya no quedan nada más que “inversores”, pobreticos; aunque, decíamos que lo más divertido era verlo al revés: según va pasando el tiempo, cuanto más bajan los precios de la vivienda más ricos somos, toda vez que cada vez van siendo más los que tienen más dinero para viajar, por ejemplo).

¿Y por qué digo que hizo bien Conthe?.

Primero porque mi post era el primero y, ciertamente, no era dilemo-paradojístico, sino militante.

Y, lo más importante, porque tenía demiadas mayúsculas, y las mayúsculas equivalen a GRITAR.

Rechinaba, señores.

Es razonable que lo borrara.

Conthe: lo siento, perdóneme, gracias, le aprecio (*).

Tengan en cuenta que Conthe es uno de los pocos que nos está diciendo que sólo hay dos caminos:

– irse ya, pero, ya, ya, je, je, o

– el downshifting de la salida i-n-d-i-v-i-d-u-a-l.

Los guiones entre las letras equivalen a puntualizar en plan cheli de La Gran Vía de Chueca; soy el rata p-r-i-m-e-r-o, y yo el s-e-g-u-n-d-o y yo el t-e-r-c-e-r-o:

Por cierto, comprueben cómo este vídeo está grabado en Tucumán. Cuando viajamos a otros países y nos damos cuenta que son extranjeros pero su lengua es la nuestra porque la llevó la España renacentista y barroca, es como muy emocionante, señores, créanme. No hagan caso de MAFO. Púlanse todo, pero t-o-d-o en viajes y en jamar. Gocen. Gocen mucho de estar vivos que luego vienen las enfermedades. España es cuna de cultura. No mueran sin ir a Cuba, por ejemplo. No hagan caso de los catalanistas y vascos. Son unos traidores que se creen superiores porque tienen más dinerito, aunque tampoco tanto (por ejemplo, los catalanes no tienen ningún banco de categoría, eso sí, son los reyes de la mierda de las caixas, que apestan a butifarra y nos estamos gastando una fortuna en “niquelarlas”, sin que estos “diners” computen en las vergonzosas balanzas “fecales”). El Terruñito es la versión política de El Pisito. Con todo respeto, “me cago en los fascistas peseteros de Arenys de Munt” (digo fascistas literalmente: nacionalismo Volkstum étnico-cultural-territotial).

Volviendo a lo nuestro, tienen ustedes razón, están pasando cosas muy graves que nos están haciendo replantearnos muy seriamente el ticket.

Lo de la bajada de pantalones con las provisiones de bancos y Cajas es toda una declaración de principios.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/15/noticias_95_mafo_banco_espana_provisiones_frob.html

Como no podía ser de otra manera, los peores presagios de cobardía se van cumpliendo, ¡atención!, exactamente igual que ha ido sucediendo en todas y cada una de las fases de la burbuja-pirámide.

Los españolitos se tragan todo, siempre, claro está, que no les toques su mierda de pisito y su mierda de terruñito, perdónenme la expresión.

Prepárense pues para una nueva

LONGA NOITE DE PEDRA

___

(*) Esto es puro H’oponopono, que lo sepan.

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55098

DÍA 17

dijo…
– “Ni Obama perdió (como él predecía)”: falso, los ppcc previeron, que no predijeron, la victoria de Obama

– “ni las Autonomías van a “rebobinar”: ya veremos

– “ni las Cajas desaparecen”: ya veremos

– “ni se van a construir cientos de miles de viviendas semi-gratuítas (como él también predecía)”: y dale con predicciones, como el hombre del tiempo; que, no, que son previsiones; y, en cuanto a la vivienda semigratuira… en eso estamos, precisamente

– “Ni el sistema financiero español colapsó con bancos en quiebra (ahí estaba el BCE para que no sucediera)”: esta chorrada nunca la han dicho los ppcc, sino exactamente todo lo contrario, que los bancaculpistas son unos membrillazos y que, entre las cosas que la banca ha hecho bien está el haber castrado a El Pisito a tiempo

– “y un sin fin de meteduras de pata”: entre las que no se encuentra que el Gobierno ZP nos esté poniendo nerviosísimos porque no vemos que amortigue las contradicciones, que es, precisamente, para lo que pagamos a los socialdemócratas desde Kerenski; en España tambien tenemos socialdemócratas, pero se tiran todo el día con anos, fetos, fosas de cadáveres y demás asquerosidades, pero no porque sean unos tíos majísimos de la izquierda blanca, sino porque son unos maquiavélicos dilemo-paradojísticos que piensan que están obligando al adversario a “echarse al monte” (salirse de la parte central de la campana de Gauss); evidentemente, este conejochisterismo sólo funciona entre retrasados mentales; la gente no es tonta, máxime cuando empieza la verse ya sin tapujos la inmo-mutilación, incluso entre los miembros del gabinete.

Hablando de gabinetes:

La culpa fue del Cha-cha-chá
sí fue del Cha-cha-chá
que me volvió un caradura
por la más pura casualidad

P.S.: el mismo día de la oclusión, nos enteramos del “otroderroterismo”, je, je… el tique, nikelao
22:12 17-09-2009

CUANTO PEOR, MEJOR.

por BLICHON @ 2009-09-20 – 11:44:29

pisitófilos creditófagos dijo…
La clave está en que nos están poniendo NERVIOSÍSIMOS.

Además, es que a ellos mismos se les nota que están nerviosísimos.

La noticia de que el Consejo de Estado ha dictaminado a favor de la ley del aborto (que sólo es una noticia jurídica, no moral ni política) es malísima para los intereses electorales de la socialdemocracia y el social-liberalismo.

Quiere decir que no va a haber más remedio que tirar para adelante con la ley.

Según la teoría general del reformismo (Kerenski, etc.), hay dos tipos de leyes reformadoras: las que corresponde promulgar el la fase alcista del ciclo estructural y las que han de serlo en la bajista.

Las leyes sobre “anos, fetos y fosas”, perdónenme la expresión (expresión que sólo funciona en Internet, por las caracterísiticas del medio… no se les ocurra hablar así en ninguna tertulia porque quedarían amortizados inmediatamente), la política anal-fetal, digo, está perfectamente contrindicada en situaciones de crisis estructural.

Dicho de otro modo, la izquierda blanca sólo puede permitirse promulgar este tipo de leyes cuando la sociedad está complacida con cómo marchan en general las cosas porque la discriminación semántica izquierda/derecha que conllevan se diluye en la fiesta.

La regulación del aborto en España se había quedado retrasada respecto de Francia, por ejemplo, porque no encontrábamos el momento oportuno. Y este no lo es en absoluto.

El problema que tenemos está en que un mismo equipo de socialdemócratas, social-liberales y feministas SCUM han tenido que estar en los medios de comunicación en dos moemntos radicalmente opuestos:

1) la orgía pederástico-generacional de los tres últimos años de la burbuja que son los más estridentes, con la “diecisiteporcentualización” de precios ridículos y la expansión crediticia cancerosa, que, no obstante, es vendida como un climax económico histórico:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/asegura/economia/crecera/35/2007/elpepueco/20070416elpepueco_2/Tes

2) y, tras el turning point, con unas elecciones por medio, la oficialización de la crisis, primero con la botella medio llena y, ahora ya, anunciando la mayor lampancia de todos los los tiempos.

En la fase 1) pusieron en marcha las dos operaciones de ingeniería social que correspondían (la fascisto-regional y la anal-fetal, a la que pertenece la mujerera) y, desgraciadamente (para ellos y para todos), muchas de esas iniciativas han de madurar y ultimarse en el ambiente en el que están más contraindicadas.

Estamos ante regalos de bodas que llegan después del divorcio acaecido durante la luna de miel.

¿Son tan burros que perseveran en el error a sabiendas de que, con ello, les va la vida (electoral)?.

¡No!. Lo que pasa es que no tienen competencia. No se sienten espoleados gravemente por la presión de los adversarios y se permiten el lujo de bailar en el filo de la cuchilla. El verdadero problema de España no es la estulticia de las leyres sino el excesivo olor a muerto genovés.

¿Qué tenemos que hacer nosotros?.

En primer lugar, sépase que esta gente no determina para nada el proceso de crash inmo-hipotecario, que tiene su dinámica propia, que es fortísima y que forma parte de un ajedrez mundial. Sólo influyen en el ambiente dentro del los vagones del tren mientras va parándose, y, quizá, puede toquetear (para empeorarlo) un poco el timming, pero, no mucho más de dos trimestres incurriendo en costes de oportunidad altísimos; como se ha evidenciado con la estupidez macroeconómica del tax rebate de la señorita Pepis, que, sin embargo, formaba parte de La Comedia de Gallinas Consentida que les ha estado salvando de una debacle electoral mayor; acuérdense cómo hablaban de estabilización automática, haciendo creer a los membrillos que estaban ante meros vaivenes cíclicos; acuérdense cómo la política de comunicación oficial se centraba en que eran “esotéricas turbulencias exotéricas” las causantes del “problema de dificultades” que atravesábamos circunstacialmente, como lo calificó genialmente Blanco, haciéndonos recordar a la Gran Hermana aquella que dejó grabada para la posteridad la grandiosa frase “Me meo que te cagas”).

Lo que nosotros tenemos que hacer depende de lo que hagan ellos. Si mañana salen por TV diciendo que van a retirar las iniciativas fascisto-regionales y anal-fetales (que son los dos lastres en la solución de la divergencia objetivo-subjetiva), y, además, se ponen trágicos, superando la actual tragicomedia, dejándonos visualizar lo que están haciendo en materia de entidades de crédito (suponiendo que estén haciendo algo, je, je), entonces, no nos vamos de España física o espiritualmente, y dejamos de proclamar lo que nos están obligando a proclamar:

CUANTO PEOR, MEJOR.

Veamos por qué “Cuanto peor, mejor”.

Unos creen que van a sacar dividendos de la debacle. La capitulación inmobiliaria, por contra, revelará que la segunda alza explosiva inmobiliaria se debe a la falsesdad de su liberalismo, que sólo se predica del swinging, como acreditaron personalmente los Srs. Rato y Montoro el día que llevaron a acabo sus evoluciones conyugales.

En el caso de los otros, la capitulación inmobiliaria revelará que eran sabedores de la estructuralidad de la situación y que sólo se dedicaban al maquillaje.

Señores, prepárense para el caos más grande de todos los tiempos porque el ticket es el ticket, lo quieran estos o no.

No es que sean burros. La culpa la tiene, sobre todo, la Ley Electoral. No podemos reprocharles que jueguen lo mejor que saben al juego enrevesado que hemos diseñado para ellos en el “proceso democrático que la Constitución votada por el pueblo español determinó en su día a través de referendum”.

En suma,

CUANTO PEOR, MEJOR.

¡VIVA LA APOCATÁSTASIS!.

12:25 20-09-2009

Esta semana ha habido cambios cualtitativos en los casos Neira y Pipi. El primero ha sido contratado por Intereconomía para poner su popularidad al servicio de la causa antizapaterista. El segundo ha sido objeto de redoblada burla, con anuncio de algo que podría llegar a encajar en la estafa procesal, de no poder probarse los correspondientes nexos causales. Todo siempre con el “share” como único objetivo.

http://www.20minutos.es/noticia/521702/0/jimmy/pipi/agresion-noria/

Esto que digo a continuación es mucho más profundo de lo que parece.

El “Caso Neira” y el “Caso Pipi” son complementarios.

Son corolario de la explotación hipócrita y cínica de la mujer perpetrada por los medios de comunicación de masas y por la política electorera.

Pero, son bombas de profundidad en la Überbau que parece no importarles a quienes las activan. Volvemos a la Paradoja de Voterra, esta vez predicada de la falta de escrúpulos.

Uno es devastador respecto de la fantasía “Caballeros y princesas”.

El otro, respecto de la de “Redención de descarriadas”.

Éste, a su vez, conecta con el “Efecto Pigmalión-Galatea”.

En estas circunstancias, a modo de maravillosa síntesis, sale la “Terapia Pagafantas” (estas cosas siempre son producto de su época):

“SI QUIERES ALGUIEN QUE TE ACHUCHE, CÓMPRATE UN OSO DE PELUCHE”.

Extiendan la frase a todo de lo que hablamos.

Sin meta-pagafantismo no se habría hinchado la burbuja. La metáfora de Rigoletto. Todo es lo mismo. No hay diferenciación entre unos epifenómenos y otros.

EL PISITO & EL TERRUÑITO QUE SE LO ME TAN POR DONDE LES QUEPA

LA NUEVA RELIGIÓN SEVERA Y LAICA DEL CIUDADANO HOMBRENUEVISTA, QUE SE LA METAN POR DONDE LES QUEPA.

13:49 20-09-2009

Quizá la mejor denominación para la nueva religión laica y severa, con la se que pretende descabalgar de la Überbau a la magnífica religión dominante y sustituirla por un conglomerado de principios políticos y jurídicos (evidentemente, administrado por nuevos obispos y cardenales), con vocación de infiltrarse neototalitariamente hasta en los aspectos más íntimos de nuestras vidas, es:

HOMBRENUEVISMO CIUDADANO

¿Qué les parece esta etiqueta?.

14:08 20-09-2009

Yo no hablaría de tintoreras que se depredan a si mismas porque, entonces, el modelo Volterra se complicaría innecesariamente, en terminos de Ockham, y, además, encontraría su equilibrio en un punto más favorable para las sardinas, lo que permitiría que las tintoreras más rocamboles salieran a alabar cuán competitiva y liberal es su depredación.

El Caso Pipi lo que estaría evidenciando, además de lo que digo, es que estamos asistiendo a una redifinición de las normas de colusión intra-tintoreriles, lo que nos conecta con unos de nuestros últimos leit motiv: el salvatraserismo.

La cuestión es que, a cuenta del salvatraserismo, por pura falta de valentía, se está dejando la überbau hecha unons zorros, aunque quizá, en este caso, habría que hablar de zorras.

Yo no soy nada machista.

El machismo tiene dos elementos:

1) ofensa a la mujer; y

2) por l hecho de ser mujer.

Cuando hablo del “squirtbukkake SCUM & Butch” en el que nos ha metido el electorerismo de la socialdemocracia y el social-liberamismo, no ofendo a las mujeres, sino todo lo contrario, toda vez que denuncico cómo se la manipula emocionalmente para condicionar su intención de voto.

Recuerden que Pascal dijo aquello de que “hay razones del corazón que la razón desconoce”.

Las SCUMs, etc., te colocan la etiqueta de “machista” con la misma frescura que los fascistas regionales te colocan la de “fatxa”.

Son ellos los que te ofenden por el simple hecho de ser hombre o español, respectivamente. Y tú eres hombre y español como eres hijo de tu madre, sin que nadie te haya nunca preguntado que qué te parecía serlo (igual nos habríamos opuesto y todo).

Estamos, pues, ante una degeneración neototalitaria y, en ello, soy muy pesimista.

No tenemos más remedio que salir hipócritamente a decir lo políticamente correcto en estos asuntos, ¡atención!, cuando vamos con nuestro nombre por delante. Otra cosa es Internet, como estáis viendo.

14:41 20-09-2009

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/responde/aluvion/apoyos/discurso/radical/poderosos/elpepuesp/20090920elpepinac_1/Tes

– “Lanzó reproches al Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Le recordó, ya en una intervención a puerta cerrada, que “ahora pontifica un día sí y otro también, pero no dio la voz de alarma cuando el endeudamiento privado era enorme”.

La frase tiene dos elementos:

– que el endeudamiento privado era enorme, cosa que sabía hasta el del carrito del helado; y

– que el Presidente del Gobierno se chiva de que el Gobernador del Banco España no le junta.

Están pasando cosas como si estuvieramos en el cotolengo.

Y, mientras tanto, somos el país de la OCDE cuya burbuja inmobiliaria, siendo la más extravagante, todavía no ha dado ni una sola crisis de verdad en materia de entidades de crédito, salvo lo de CCM que empiezo a ver claro que se hizo por lo impresentabe que era no tener nada.

MENOS BLA, BLA, BLA (ANAL-FETAL) Y MÁS PANTALONES,

que vamos a romper a hablar de Heidi, en vez de Bambi.

23:17 20-09-2009

DÍA 21
Dejenme finalizar el fin de semana con dos vídeos de moda:

Blanco dice:

“Zapatero toma decisiones valientes, pero lo más importante es que siempre dice la verdad a los ciudadanos”.

Señores, COTOLENGO en todo lo alto.

Ni Bambi,

ni Alicia…

¡HEIDI!.

Excuso decirles a quién le toca ir de señorita Rotenmeyer.

Yo es que me parto.

Esta tarde he hablado con un financiero español del PSOE (ahora, porque antes era del PP). En determinado momento, le he preguntado por las entidades españolas que, a su juicio, entrarían en pérdidas conforme nos vayamos metiendo en la capitulación. La contestación ha sido:

– “¿Pérdidas?… ¿eso qué es?”.

Entonces, yo le he dicho:

– “Ochiuá tiritana, aguanochi-a i-poeta-a, chirimoyi atatú, chi-no, karateka-ono otuyú”.

00:53 21-09-2009

ESTO QUE VEN ES LA ECONOMiA NORMAL DE ESPA@A

por BLICHON @ 2009-09-24 – 21:48:15

Hoy me han convencido que la única salida es:

– Presupuestos prorrogados

– Presidencia española de la UE

– Elecciones anticipadas después

– Almunia, vicepresidente económico.

– Rajoy al Panteón de Hombres Ilustres, con Cánovas.

NO ESTAMOS EN CRISIS, ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN NORMAL. LO ANORMAL ERA LO QUE TENÍAMOS MONTADO CON EL PISITO.

Antes, además de despertarnos, desayunar, llevar a los niños al Colegio, trabajar, almorzar, comprar, vestir, ir al médico, ir de vacaciones, etc., además de todo esto, teníamos “loh miyoneh”.

Ahora estamos igual, perso sin el tumor canceroso de El Pisito.

ESTO QUE VEN ES LA ECONOMÍA NORMAL DE ESPAÑA.

21:26 24-09-2009

dijo…
Lo que me ha emocionado mucho ha sido lo del cambio climático.

Me he acordado mucho de Clara, y de Pedro, y del Abuelito y de la borreguita.

Y se me han nublado los ojos.

21:33 24-09-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
CRISIS, WHAT CRISIS?

Así se llamaba un “trabajo” de Supertramp, de hace 34 años (Conthe, qué viejos somos).

Mozart fue el primer músico “profesional autónomo”, podríamos decir. Mozart llamaba trabajo a cada composición musical. “Me han encargado un trabajo importante”, “no me entretengas que estoy terminando un trabajo”,… le diría a su mujer, Constanze. Emociónense viendo la única foto que hay de Constanze (es la del extremo izquierdo), que fue tomada en 1840 en la ciudad de Altoetting, en Bavaria, cuando tenía 78 años de edad, en una visita que hizo al compositor suizo Max Keller:

Hoy los músicos no venden música, venden discos, venden mercancías producidas por una industria que debe su vida a un avance tecnológico (Edison), pero se molesta (¡y cómo!) con otros.

A los vendedores de discos no les importa tanto qué sonido se incluye en su mercadería. También los medios de comunicación dejan el viaje al fondo de la noticia a gente como nosotros. El medio es el mensaje, como decía McLuhan y Conthe decía no entender, sin duda, porque a Conthe, cuando el PSOE-González abandonó el marxismo con profusión de fuegos artificiales, se le olvidó aplicar su doctrina dilemo-paradojística y ver que lo que se buscaba era protección ante el ataque consistente en ser tachado de marxista, con tridente, cuernos y rabo, y ser sacado de la zona central de la campana de Gaüss. Pero, en puridad, decir que uno abandona a Marx es como decir que uno abandona a Platón o a Kant o a Siddhartha Gautama. O sea, una memez.

Se equivoca quien piense que los discos son obras unitarias de arte, en el sentido de Gombrich: objetos creados por el hombre susceptibles de apreciación estética. Los discos son mercaderías adornadas. La incorporación del arte al diseño de las mercaderías es algo del siglo XIX (Arts & Crafts, etc.). La SGAE no defiende a La Música, sino que la explota industrialmente de la mano de los mercaderes de discos fonográficos. No hace falta insistir en esta obviedad.

La mayor parte del contenido de los discos son a la música lo que el comic a la pintura, lo que El Pisito a la arquitectura, y lo que El Terruñito al amor al “próximo”.

Mozart murió en 1791, con 36 años. Vivía en Viena, de alquiler, sí señores, han leído bien, de alquiler. Tienen todos los detalles en el libro de H.C. Robbins Landon, de ediciones Siruela. En dicho año compuso sus dos obras maestras: La Flauta Mágica y El Requiem.

¡De qué obras gozaríamos de no mediar estúpidas muertes prematuras!.

36 años fue la edad con la que murió Charlie Parker. También cuando, aproximadamente, Mario Conde y Manuel Conthe dieron su particulares grandes saltos adelante. Lo de Mario, comparado con lo que hemos visto y estamos viendo, era como la que le montamos a la pobre Lola Flores porque declaraba regular su IRPF y su IVA. Respecto a lo de Manuel, sólo hay una metáfora:

CONDE & CONTHE.

Tan eufónico como…

TYSON & THYSSEN.

Además de la pertinencia del contenido semántico en ambos emparejamientos, en las circunstancias actuales de España.

Volviendo al hilo, nos dan discos por música, nos dan El Pisito por la máquina de habitar le-corbusierana. Ya no tenemos ciudades donde vivir sino objetos bizarros que son como salas de cajas de seguridad de bancos donde ponemos nuestra riqueza (y miserias) bajo llave.

El espíritu ppcc, la gracia que tiene es que es compatible con el liberalismo auténtico, con el no no-marxismo y con el cristiano-budismo, por lo que no está en contradicción con el status quo, si no que lo depura. Los cuerpo-almas que lo canalizamos y lo desarrollamos, individualmente, somos una fauna de muy distinto pelaje.

Nosotros sólo observamos la inflamación del ciclo largo inmobiliario (20 + 4 años) comprobando cómo se generan emociones y sentimientos para inmediatamente dejarlos pasar.

También, los socialdemocrátas y social-liberales se enfadan cuando les reprochamos que están perdiendo los papeles toqueteando vergonzantemente la Überbau en vez de cumplir con su mezquino papel histórico, consistente, no en hacer revoluciones sino precisamente todo lo contrario, poner el bozal a las clases trabajadoras para perpetuar el capitalismo; aunque, como ha dicho un compañero de filas, quizá lo hagan mal aposta para perder unas elecciones anticipadas post-presidencia-UE, y que Cánovas se trague la capitulación (no estoy de acuerdo, que conste, pero ya saben que, de politiqueo, no entiendo, a pesar de que la subida de IVA del 16% al 18%, se pospone hasta al segundo trimestre de 2010 y, evidentemente, es una patraña decir que es porque a partir de entonces empezaremos a “recuperarnos”).

Pero, no nos distraigamos. ¿Por qué nos empeñamos en llamar a esto “crisis”?. ¿No estamos de acuerdo en que la hipotética riqueza que teníamos antes era ficticia, como dijo El Roto en una viñeta que no encuentro?. ¿Por qué llamamos crisis a lo que no es sino el final dantesco de las patologías pisitofílico creditofágica y terruñitófilo presupuestofágica.

Me parece que no han entendido bien lo de la apocatástasis. No era ninguna pedantería ni gracia internáutica. Lo decía con todas las consecuencias.

Estamos en la puesta del relojes a cero. En la vuelta a la normalidad, después de una época anormal.

Estamos con el mono, que diría un junkie.

Al lado de la actividad económica ordinaria, con su crédito ordinario, teníamos una actividad extraordinaria: el juego de suma cero generacional de “loh miyoneh” de El Pisito. Hemos parado esa actividad extraordinaria. Hemos desmontado las mesas de ese póquer. El problema está en que, además, teníamos el consumo ordinario hinchado por el wealth effect, con la consiguiente capacidad productiva excesiva involucrada, pero eso no quiere decir nada más que el consumo ordinario estaba compuesto por dos tramos: el ordinario en sentido estricto, que seguimos teniendo, y el ordinario-extraordinario.

Comencemos, pues, a negar la crisis.

¡Que se “jodan”!, discúlpenme, que nosotros llevamos tragando sus inmo-obscenidades desde mediados de los 80s.

P.S.: Mientras escribo esto escucho la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos Generales del Estado; son todo mujeres, incluso las periodistas más incisivas. Somos muy buenos en materia de derechos civiles y tal. Igual rompemos a hacerlo con expresidiarios y represaliados.

14:57 26-09-2009

pisitófilos creditófagos dijo…

Permítanme que insista.

El espíritu ppcc es compatible con:

– el liberalismo auténtico (en el sentido de oposición a todo tipo de despotismo),

– el no no-marxismo (así, con dos nóes, pues Marx es un “clásico”, en sentido técnico, o sea, que conecta directamente con Adam Smith), y

y con el cristiano-budismo (o sea, con la interpretación ecuménica de la Überbau vigente).

Es decir, el “espíritu ppcc” no solo no está en contradicción con el poder sino que tiene una labor depurativa muy útil y concreta: destruir el caballo de Troya de El Pisito y su versión política El Terruñito.

Luego, las personas de carne y hueso que estamos detrás somos, cada uno, “de su padre y de su madre”. Dicho de otro modo, el movimiento ppcc admite la doble militancia sin ningún problema. Somos fauna de muy diversos pelajes.

Nosotros, como ppcc’s, sólo estamos a lo que estamos.

Nos hemos tirado muchos años diciendo que había un cáncer socioeconómico. El enemigo lo negaba, insultándonos. Sólo hemos chocado con los pelagatos, los últimos monos de la Gestapo. El verdadero poder no nos ha perseguido, como es lógico y natural, demostrando que tenía (y sigue teniendo) la situación bajo control, algo que ahora muchos compañeros no quieren ver, allá ellos.

Evidentemente, estamos en una crisis porque el cáncer tiene mucha metástasis. Pero, la crisis de la que hablamos nosotros, los ppcc’s, no es exactamente de la que hablan ellos. Nosotros no conjugamos el verbo recuperar. Nosotros miramos para el futuro. La palabra crisis tiene, pues, dos contenidos distintos, el que le damos nosotros y el que le dan ellos, los “negadores del Holocausto”.

Es a su “crisis” a la que hay que decir no. No estamos sólo ante una dificultad, un aprieto o un apuro.

NO HAY CRISIS, HAY PUNTO FINAL.

Finalmente, el tema de actualidad. Los Presupuestos Generales del Estado son continuistas y “segundosemestristas” (una técnica dilatoria de la que hemos hablado muchas veces). Mi impresión es que van a ser aprobados sin problemas, pero su ejecución es imposible. El gasto público va a expandirse mucho más de lo que se presupuesta y va a haner grandes dificultades para recaudar lo que se quiere. El cuadro macroeconómico es irreal. Pero eso no quita para que vayamos a tener un año presidencial europeo tranquilo en el que acabaremos tomando conciencia de nuestra modestia.

El ticket, “niquelao”, porque los hipotéticos cambios que introduciríamos en cuanto a la subfase financiera se deben al solo hecho de que, como en España más de la mitad de la banca ya es pública, no es necesaria una política de comunicación tan agresiva como en los demás países de la OCDE, aunque sí tendrá que haber eventos importantes en este sentido.

Recuerden aquella anécdota que conté un día. Mi padre, médico, me llevaba a ver a sus enfermos cuando era niño. Un día me dijo: “Vamos a ver a un paciente cuyas hijas tienen unas dentaduras perfectas porque se limpian los dientes tres veces al día, no como tú, que eres un perezoso”. Llamamos al tiembre y, en efecto, allí estaba aquella chica sonriendo con sus dientes maravillosos. Mi padre preguntó: “¿Cómo está el enfermo?”. Y ella dijo: “Ha pasado muy buena noche y esta mañana ha muerto muy mejorado”.

Vamos a capitular al final del famoso segundo semestre llenos de salud, je, je.

04:01 27-09-2009

A María:

En el lumpen neoyoquino, trabajan ellas (haciendo camas en hoteles o limpiando escaleras); ellos trapichean.

El barbilampiño R-Zapatero decidió que tenía que tener una mujer fuerte como Vicepresidenta del Gobierno para acompañar a Solbes; eligió a la “joya” que tenía disponible (así se refirió a ella Alborch, lo que lo dice todo); resultó ser una pisitos nul?para SCUM warholiana; los hombres de estas características nunca llegan ni a ordenanzas porque lo nuestro es competitivo de verdad; a R-Zapatero le dio igual… era mujer.

Cuando se fue Solbes, quiso que fuera otra mujer la que ocupara su puesto, como en Francia; esta vez prevalecía el Banco España y no necesitaba carácter sino humildad e inteligencia; volvió a elegir a la mejor que tenía disponible. Esta vez, porque era hombre, simbólico y moderado, metió de Vicepresidente al Nº 1 del partido, Chaves.

Complementariamente, se ha agrandado el poder doméstico femenino con cuatro campañas:

1) violencia de genero,

2) dependencia,

3) matrimonio homosexual y

4) aborto.

En España, ya está pasando como con el lumpen neoyorquino, y no sólo en la política, porque la mujer tiene tres cosas buenísimas:

– cobra menos,

– es más dúcil en el trabajo, y

– es la mano implacable que mece las cunas y decide la ingesta.

Sin embargo, sociolígicamente, España todavía es un país muy musulmán en materia de consideración a las mujeres. ?Contradictorio?. ?No!, esa es precisamente la gracia electoral del asunto. No es casualidad que sea España, el país más débil de la OCDE como nación y sociedad, el que se haya puesto tan “mujerero”.

Finalmente, nunca hay que olvidar que El Pisito es la hiperbolización del útero, y la responsabilidad de habernos metido en ´el es más de las mujeres que de los hombres.

Lo mismo podemos decir de su versión política El Terruñito. ¿O no son las emakumes las que llevan el peso de los caserìos mientras los hombres están todo el día txikiteando en sus txokos?.

Hay una conexión tan evidente entre los conceptos madre-terruño-patria_chica-fascismo_regional como la hay entre familia-hogar-vivienda-hipotecón, y los dos conjuntos de conceptos entre si.

Tampoco veo a los hombres, de verdad, dispuestos a competir con las mujeres por los puestos de trabajo intermedios malpagados, como son los de Ministro.

Y, desde luego, no veo a los hombres preparados para responder al avasallamiento que supone la acusación injusta de “matxista”, que junto con la de “fatxa” son de muy difícil defensa, incluso para polemistas profesionales como nosotros.

Si quieren un buen consejo: a la mínima, dejen de hablarse con las avasalladoras.

Resumiendo, váyanse muy lejos de aquí. Aprovechen que en buena parte del mundo se habla español.

11:20 27-09-2009

DÍA 29

ppcc dijo…
La Cruzada contra las SICAVs es pura hipocresía.

Dicho esto, volvamos a lo nuestro:

El Pisito & El Terruñito = Discriminación positiva en favor del continente de la familia, útero de 2º grado

El Pisito & El Terruñito = FEMINISMO DERIVADO

Y, finalmente, la supersíntesis:

Durante 20 años hemos tenido dos cosas:

1) actividad económica ordinaria + crédito ordinario + recaudación tributaria ordinaria

2) actividad económica extraordinaria + crédito extraordinario + recaudación tributaria extraordinaria

Ahora, lo que pasa no es nada más que ha parado para siempre este segundo componente.

Sólo tenemos síndrome de abstinencia.

¿CRISIS, QUÉ CRISIS?.

00:25 29-09-2009

“la creencia popular de que el precio de la vivienda nunca bajaría -que Shiller denomina real estate myth-, fue el acicate de la reciente “burbuja inmobiliaria”

Entonces, el decreto Boyer de 1986 de arrendamientos, la desgravación por compra de vivienda, la liberalización del suelo de 1998… ¿qué fueron?

Cuéntenos otro cuento Sr. Conthe.
11:12 29-09-2009

Desde Londres ha perdido toda la fuerza, el pobre. No funciona. ¿Quieren que nosotros lo intentemos a nuestra manera, inventándonos un género?.

Otro asunto. La trola. Sí, estoy de acuerdo, es una joya de la abuela, pero de la otra, je, je.

Finalmente:

21:47 29-09-2009

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55259

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

feminismo derivado [x]

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

LO PEOR YA HA PASADO

por BLICHON @ 2009-09-22 – 09:54:23

pisitófilos creditófagos dijo…
LO PEOR YA HA PASADO.-

Estamos de acuerdo. Lo peor ha pasado.

De todo el proceso, lo peor era el momento en el que el nuncabajismo recibía la herida mortal.

Abran el siguiente enlace en una nueva pestaña:

http://ksandrita.iespana.es/heidi/heidi.htm

Cuando Clara se cayó y quedó inválida, rompió a llorar; si el Abuelito hubiera estado allí, ¿qué le habría dicho?.

Pues, eso. Y, además:

– “SANA, SANA, SANA, CULITO DE RANA, SI NO CURAS HOY, CURARÁS MAÑANA”.

Sí , amiguitos, “lo peor”, pero lo peor de lo peor, ¡horror!, ha sido el lapso de tiempo entre el turning point, en octubre de 2006, y la recesión a caballo del verano pasado. ¿Se imaginan lo que ha debido sufrir Mayayo, El Metafísico?… ¡pobre!, ¡qué lástima!. Todos los esquemas de Lakoff hechos trizas,… ¡qué pena, qué penita, Dios!. “Marujita, ¡que sí bajan!, ¡que alquilar no era tirar el dinero!”. ¡Ooooh!…

La tarea ahora que queda es sólo administrativa. Y, como tantas veces hemos dicho, la buena noticia es que el Estado (sólo el Estado, las CCAA, no) puede traer del futuro recaudación tributaria suficiente para financiar el proceso de capitulación y la transición subsiguiente.

El escollo fundamental es la divergencia entre lo objetivo y lo subjetivo. Seguimos con nuestra mentalidad aferrada a los días de vino y rosas de la orgía (sobre todo porque no vemos nada en materia de crisis de entidades de crédito, lo que abunda en la idea “roja” que las Cajas y bancos son unos “cabrones”, perdonen la expresión, cuando, en realidad, están tan pillados como los mutilados).

Señores, lo que teníamos era patológico. LO NORMAL ES LO QUE TENEMOS AHORA.

La riqueza era ficticia. Lo que nos ha pasado es que estábamos postrados y, de golpe, hemos sido curados. Se ha operado en nosotros un milagro. Estábamos paralíticos y, en la piscina probática del sistema financiero, hemos vuelto a andar.

La banca no sólo no tiene la culpa, sino que ha sido quien nos ha salvado al cerrarnos el grifo financiero, haciéndonos ver que lo nuestro no sólo no era ya negocio sino que era un caballo de Troya; justo lo contrario de lo que decían al principio los rocamboles de El Sector, que culpaban de su debacle al cierre de grifo, y ya no se atreven a decir, prueba de que la mentalidad no es estática y seguimos para adelante (el ticket, niquelado).

Jesús de Nazaret, “curó” a un “paralítico” en la piscina de Bethesda. Los milagros son signos. Se trataba de un chantajista que ejercía la mendicidad en los alrededores del Templo del Monte Moriah.

Hay dos formas de entender la curación de este truhán (cósquense de la diferencia entre fe infantil y fe madura):

1) “Hijo, levántate y anda”; e

2) “Hijoputa, ¡levántate y anda, pero ya!”.

Su parálisis no estaba ni el cuerpo ni en el alma (= ánima, animación, mente, cerebro en funcionamiento), sino en el espíritu, como sucede con los exprimeinquilinos y demás Triunfadores de El Pisito.

El Gobierno que tenemos no funciona porque ha fardado huecamente, cual pavo real (hortera), durante los tres últimos años de orgía patológica:

“2006, el mejor año de la democracia”.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_23069.asp

08:25 22-09-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
(cont.)

“Además de conseguir un crecimiento más equilibrado, el jefe del Ejecutivo destacó que la economía española seguirá creando mucho empleo y mejorando su productividad, mientras que la tasa de paro y la inflación continuarán reduciéndose”.

“A toque de corneta, los servicios de protocolo de La Moncloa convocaron para mediodía de hoy en la Bolsa a los 300 primeros ejecutivos de las principales empresas españolas, encabezados por las que forman el Ibex 35. Todos ellos han arropado al Presidente en el nacimiento de una nueva iniciativa suya: presentar cada año un Informe Económico”.

http://www.elconfidencial.com/fotos/PresentaciInformeEconmico2007.pdf

Relean este documento, que es para partirse, además, del salto de gigante que darán en el conocimiento de ustedes mismos, toda vez que lo tenemos tan reciente que recordamos perfectamente los sentimientos que nos produjo cuando lo leímos por primera vez.

En suma, no vemos en el Gobierno al padre, sino a la madre.

Y ahora, en situación de crisis estructural, hace falta El Padre.

Como no son tontos, intentan hacer de Abuelito, que es el padre del padre.

Pero lo que vemos es a la warholiana nulípara señorita Rottenmeyer-SCUM, ocluida en cuanto a sus finanzas personales (es una pisitos y, por tanto, hay una presunción a favor de que es una inmo-mutilada, como Pepiño, que será Pedro, digo yo), empeñada en descabalgar de la Überbau a la magnífica religión dominante que hay en Occidente, que ya superó en España hace siglos otras dos embestidas cívico-puritanas mucho mejor urdidas (el Islam y el calvinismo). Y, como resultado de este severo y laico neototalitarismo hombrenuevista ciudadano (el manido mito del “hombre nuevo”, esta vez, pasado por los derechos civiles y Greenpeace), lo que tenemos sólo es agudización de contradicciones sociales relativas a discriminadores meramente semánticos (porque, luego, abortan fetos o se casan por el rito anal tanto los de derechas como los de izquierdas).

Así, señores, la socialdemocracia y el social-liberalismo están haciendo justo lo contrario de lo que toca, que es aunar, convencer a todos que hay que bajarse de la parra y salir por la tele diciendo que “no todo es dinero en esta vida” y que “hay un más allá donde seremos libres”.

Por eso, siento decirlo, de veras, estamos…

DE BAMBI, A HEIDI.

Ochiuá tiritana

aguanochi-a i-poeta-a

chirimoyi atatú

chi-nó

karateka-ono otuyu.

Aquí tienen la música:

08:33 22-09-2009

pisitófilos creditófagos dijo…
¡Qué divertido!.

Miren.

Clican en este sitio oficial (yo lo hago todos los días):

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/prensa/titulares/fininter.html

Y, entre otros sitios sesudos y aburridos, ahora te reenvían a este:

http://www.publico.es/dinero/253737/economia/asistida/saca/eeuu/recesion

Donde leemos:

“Muchas voces críticas con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sostienen que el grifo está cerrado porque el sistema financiero español sigue sin abordar su saneamiento… Ahora este inmovilismo alimenta campañas y desconfianzas”.

Je, je.

Ochiuá…

P.S.: ¿qué culpa tendrán las moléculas C21H23NO5 y C17H21NO4, en si mismas consideradas?; nadie está contra la actividad hipotecaria, sino contra el uso que hacen de ella los junkies y dealers, entre los que seguro que hay entidades de crédito completas, casi siempre pertenecientes a los sectores públicos regional y local; estas entidades zombies, precisamente, son de las que el Gobierno nos tiene que librar, porque no se puede pretender razonablemente que nos traguemos que nosotros, que hemos tenido la burbuja-pirámide más extravagante de todas, carezcamos de ellas, a diferencia de lo que pasa en los demás países de la OCDE; uno de los cambios cualitativos más importantes en la Überbau tuvo lugar cuando se proclamó que sí podíamos comer carne de cerdo porque no hay nada en la naturaleza ni puro ni impuro (Haifa, hace dos mil años).

Otrosí: lo quieran o no, la banca es buena, en el sentido moral de la palabra; lo que nos está pasando, a quienes queremos tener un mayor nivel de conciencia, es que estamos encontrando muchas dificultades para comunicar con los atribulados y resentidos jugadores de la mesa de póquer estrangulada financieramente a tiempo; así las cosas, la tentación del frentepopulismo “revolucionarista” es canalizar la frustración de los mutilados contra El Sistema, en sentido mariocondista; ahí es donde interviene la pisitofilia creditofágica, para decir, ¡cuidado!, que la situación no es pre-revolucionaria ni muchísimo menos, que hay capitalismo para rato porque, en general, sobra colchón (cfr. Malo de Molina) de financiación para el trance (en España, justita, cfr. Informe Recarte); precisamente, el caso Mario Conde nos sirvió para catar lo fuerte que está El Sistema; la banca “sabe” que no hay más tu tía que el “last resort lending” y espera con paciencia franciscana que los políticos y reguladores vayan haciendo sus deberes; el problema está en que éstos, en España, pecan de pereza y, encima, toquetean la Überbau; aquí interviene otra vez la pisitofilia creditofágica para avisar: ¡cuidado que no tenemos todo el tiempo del mundo!; y, como últimamente nos da por los vídeos, tengan aquí dos históricos, impagables:

“NO ME TOQUES LA ÜBERBAU” debería ser nuestro himno iniciático, para después del “Españoles, El Pisito ha muerto”.

El Nuncabajismo, el Hombrenuevismo Ciudadano, etc. son los nuevos Islam, religiones proféticas abstractas y de sumisión.

22:14 22-09-2009

Y ahora recitemos un Padrelaico:

Padre Laico, que estás en la izquierda,
subordinado sea tu Nuevo Hombre;
venga a nosotros tu gobierno;
hágase tu voluntad en la periferia como en el centro
Danos hoy nuestra subvención de cada día;
alívianos de nuestras deudas
así como nosotros aliviamos a nuestros banqueros;
no nos dejes caer la revalorización, y líbranos de vender.

Líbranos de todos los avales Señor, y concédenos financiación en nuestros días para que ayudados por tu ministerio, vivamos libres de euribors, y protegidos de toda perturbación financiera, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestra inflación salvadora.

Tuyo es el gobierno, el poder y el talante por siempre Señor.

22:40 22-09-2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s