Septiembre 2011

ETIOLOGÍA INMOBILIARIA

por BLICHON @ 2011-09-28 – 14:35:53

A las auditoras no las va a conocer ni la madre que las parió
S. McCoy.- 28/09/2011
(28/09/2011 09:22) ETIOLOGÍA INMOBILIARIA.-

Las mejoras regulatorias siempre son bienvenidas.

Pero que nadie espere nada de ellas, en cuanto a la crisis.

La crisis ni se debe a una mala regulación ni al mal funcionamiento de los mercados financieros ni a la gestión financiera aventurera.

La crisis se debe a la burbuja de una actividad económica, la inmobiliaria, en la que estamos involucrados usted y yo.

Que la economía ordinaria esté trabada se debe a un desequilibrio de precios relativos inmobiliarios que no nos apetece corregir, como si fuéramos niños malos.

El sector de promoción inmobiliaria, propiamente dicho, no existe.

Las promociones inmobiliarias son cosas que cualquiera de nosotros, un picapleitos, un periodista, un funcionario, un farmacéutico, puede realizar durante unos cuantos meses en su vida, con el solo objetivo de “sacarse” un dinero y, después, “que me quiten lo bailao”. ¿Es así o no?

Un país que ha basado en esto su crecimiento, ¿es lógico o no que, cuando termina la fiesta, se pare?

¿Por qué, en lugar de rajar tanto contra la banca y los reguladores, no colaboran para que los forrados de El Pisito pongan sus millonadas al servicio de la economía ordinaria?

La CNE sí votó ayer: da el visto bueno a la alianza Sacyr-Pemex en Repsol
Carlos Hernanz / Agustín Marco.- 28/09/2011
(28/09/2011 09:05) No entiendo a El Confidencial en este asunto, alineado con los perdedores.

¿Cómo se puede dar razonablemente la noticia de que un empresario-político pseudoseparatista “obtiene” el apoyo de los suyos de toda la vida, y no que el Estado está harto del provincianismo sumiso que tiñe la gestión de un empresón estratégico o que el negocio petrolero y el gasístico está al servicio de una entidad de crédito pública local pillada con la burbuja inmobiliaria y enfangada con proyectos bizarros?

Me consta, además, que El Confidencial no debe nada a esta fauna y que no debe esperar nada a cambio de estos favores.

Yo diría, en general, que en esta fase del proceso estructural de la economía española, estamos fallando en la administración de los miedos.

Con todo lo que está pasando, tenemos miedo a muchas cosas, sí, pero, señores, por favor, jerarquicémoslos de la manera más acertada posible.

Los desahuciados inmobiliarios españoles miran a Hungría
S. McCoy.- 29/09/2011
(29/09/2011 08:41) LA GRAN CONTRADICCIÓN ES INTERNA.-

El que más, el que menos, lleva dentro de sí un internodevaluacionista y un proinflacionista.

Esto se ha llenado de desgraciados con ecuaciones de intereses personales contradictorias.

Lo que le viene bien a nuestra renta, le va fatal a nuestro patrimonino, y viceversa.

Abunda el terrorismo de uno mismo y los que se aprovechan de nuestra lucha interior.

Estamos de psiquiatra.

Así no vamos a ningún lado.

El Pisito & El Terruñito vs. Economía Ordinaria.

Capitalismo Popular [Inmobiliario] vs. Estado del Bienestar.

Pero, no se engañen. No hay posibilidad de elegir. La suerte está echada. La capitulación o rendición ya ha sido decretada. Solo hay un camino: el de la virtud. Sodoma ha muerto.

Por mucho que rajemos contra las instituciones financieras, fiscales, jurídicas [p.e. el Principio de Responsabilidad Patrimonial Universal], políticas, regulatorias, etc., no va a haber apocalipsis ninguno. Todo va a seguir igual.

Dr. Jeckyll ha vencido sobre Mr. Hyde, no al revés.

Cuanto antes nos tranquilicemos, mejor.

Ustedes mismos.

¿Y si hacemos que la Seguridad Social compre Loterías?
S. McCoy.- 30/09/2011
(30/09/2011 08:38) EL YO ECONÓMICO ESCINDIDO.-

Como miembros de la Economía Ordinaria queremos cosas normalitas, Estado del Bienestar y tal.

Como “inversores” de la Economía Extraordinaria ansiamos otras bizarras en contradicción con aquéllas, por ejemplo, mucha inflación.

Como agentes de la EO queremos que las pensiones sigan siendo lo que son, un renglón del Presupuesto de Gastos del Estado; y que las Loterías no dejen de ser un renglón del Presupuesto de Ingresos del Estado [se iba a privatizar una “empresa” ¡que nunca da pérdidas!].

Pero, como infectados del Capitalismo Popular, querríamos ver privatizadas la gestión de ese tributo especial que son las cotizaciones coactivas para pensiones, y las loterías [el “impuesto de los tontos”].

Pensamos rarezas porque el CP nos reblandece las meninges.

Conforme nos vayamos metiendo en la Transición-2025 todas estas excentricidades irán disipándose.

Pero debemos ir pensando en calentarles el culete a los bizarros.

Hoy voy a atreverme a decir otra cosa nueva:

– Los que han hecho dinero con la burbuja son aliados nuestros, los ppcc.

La razón es muy sencilla. Después de forrarse con el lío, ahora lo que le viene bien es la normalidad.

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

SENTIMOS DECIR QUE LA DEVALUACIÓN INTERNA ES LO ÚNICO RAZONABLE QUE HAY.-

por BLICHON @ 2011-09-26 – 16:03:07

Un dato demoledor: la banca europea nunca ha estado tan mal
S. McCoy.- 26/09/2011

(26/09/2011 11:50) SENTIMOS DECIR QUE LA DEVALUACIÓN INTERNA ES LO ÚNICO RAZONABLE QUE HAY.-

Con Greenspan y sus Greenspeaks aprendimos que una cosa es la Política de Comunicación de la Política Monetaria y otra la Política Monetaria en sentido estricto.

Para entenderlo hay que remontarse a la Teoría de la Expectativas Racionales, o sea, a la Crítica de Lucas, premio Nobel en 1995.

Las expectativas lo son todo y se conforman con la “liturgia de la palabra” acompañada de eventos.

Ya Keynes introdujo la cuestión [cfr. concurso de belleza].

Pero centrémonos en lo que nos ocupa.

http://www.federalreserve.gov/newsevents/press/monetary/20110921a.htm

La FED sale anteayer y dice [traducción libre]:

– “la inflación se ha moderado y ahí se va a quedar, o sea, sus expectativas a largo plazo son estables… en el fondo del pozo”; tengan en cuenta que lo que ha imperado entre las autoridades es el no-desinflacionismo, dado el iceberg deflacionario que estamos lidiando desde hace muchos años;
la preocupación con hipotéticas tensiones inflacionistas es retórica, aunque funcional, dado el inmenso endeudamiento que hay [tranquiliza al enfermo que hagamos como que nuestra obsesión es por algo que no solo no le funciona mal, sino que está encantado de la vida con tenerlo];

– “asimismo, anticipamos que, en el próximo futuro, la inflación se instalará probablemente en niveles i-n-f-e-r-i-o-r-e-s”; el que avisa no es traidor, pues; viene una purga y se trata de suavizarla;

– “no vamos a aumentar la base monetaria, pero vamos a ahorrar al contribuyente intereses a pagar disminuyendo el plazo medio de vencimiento de los bonos del Tesoro en circulación, vendiendo baratísimos bonos del Tesoro a 3 o menos años, y empleando el dinero en retirar bonos del Tesoro a 6 o más años, limpiando el futuro de deuda pública rebajada” [si esto no es drenar, que venga Dios y lo vea]; y

– “dejaremos que El Hipotecón dé vueltas en círculo”; es decir, lo que se obtenga en los vencimientos de la deuda de Fannie Mae y Freddie Mac sólo se empleará en títulos valores de las mismas, no en deuda pública general.

¡No sé a cuento de qué viene interpretar al pié de la letra el comunicado del FOMC! Bueno, sí lo sé. Gafes. Puro miedo de los que se saben perdedores, que están viendo cómo van cayendo, uno a uno, los palillos que les sostienen.

¿No se dan cuenta de lo que está pasando, hombres de Dios?

¡Que no hay burbuja, pirámide, estafa, etc. que no acabe en write-off!

http://en.wikipedia.org/wiki/Write-off

Están dejándose atrás las últimas intentonas de resucitar al muerto mediante inyecciones generosas de recaudación tributaria, en definitiva. Está entonándose el “sanseacabó” de la burbuja del Capitalismo Popular [Inmobiliario], por decirlo como nos gusta. Algo que llegará a España con un año de retraso, como ha sucedido en el resto de fases de la burbuja.

Estamos, por tanto, ante un cambio ideológico que prueba que la capitulación o rendición cíclica ya es historia; y que, en España, se une al asalto ordenado por los empresones contra el maquis y la quintacilumna pro-inflacionista y anti-eurista.

Con buen criterio, protegemos el futuro de la deflación enfermiza en que desembocaría la ansiedad inflacionista de los condenados a muerte de la burbuja. Acabarán teniendo su inflación, sí, pero después de la travesía del desierto del ajuste “a pelo” de precios relativos y de la absorción de buena parte del endeudamiento, o sea, dentro de muchos años.

No va a haber ningún alza generaliza de precios [inflación], entre otras cosas porque no sabemos cómo hacerlo [fíjense el ofertón monetario que hay, ¡y los precios solo se mueven décimas!].

Y no va a haber ninguna reducción generalizada de deudas [quita]. Dígaseme qué procedimientos jurídicos hay para ello.

Estamos en una inflexión.

Estamos hartos de los inmomutilados. Hay que soltar lastre.

G X L

Calyon, el banco de Pemex, destripa sin piedad las cuentas de Sacyr
Agustín Marco.- 26/09/2011
(26/09/2011 12:18) Todo lo que pone aquí sobre Sacyr-Vallehermoso ya se sabía cuando se decidió colocarle el préstamo con que se transformaría contablemente el 20% del dividendo de Repsol en ingresos financieros de la banca prestamista.

Si analizan lo que está pasando en términos de personas, no entenderán nada.

Tampoco tiene nada que ver la política en minúsculas.

Es evidente que es demasiado original que, al frente de la mejor empresa industrial de una economía, esté un banco público regional, no siendo, encima, el primer accionista ni el primer banco interesado.

¿Cómo verían ustedes que, por ejemplo, al frente de Telefónica, estuviera Cajamadrid? ¿O de Daimler [Mercedes-Benz], la Sparkasse de Bade-Wurtemberg. ¿Por qué no dejamos que las empresas industriales se las apañen sin politequeo?

A Ruíz Mateos se le quitó el Banco Atlántico por mucho menos.

La España de Zapatero pierde aceite

S. McCoy.- 27/09/2011

(27/09/2011 08:36) El ACEITE DE OLIVA es una de las grandes pruebas de cuán dormidos en los complacidos laureles del falso crecimiento nos ha tenido la mierda de El Pisito & El Terruñito & El Hipotecón & Las Ideítas.

¿Ven por qué digo que España no es ninguna economía de segunda?

Solo le hace falta reavivar todo lo que los nacidos entre 1940 y 1955 han tenido en hibernación mientras se resarcían todavía no sabemos de qué.

Pero, volviendo al tema que nos ocupa, ¡qué hipócrita y cínico Obama, rajando contra la hipotética falta de “rapidez” del BCE, que esaría “asustando al mundo”! Los obesos mórbidos de la deuda y del “que fabriquen ellos” haciendo como que presionan a Alemania para que afloje el bolsillo… ¡y provoque una pérdida del valor del euro, letal para los actuales intereses del dólar!

No va a haber quita de deuda griega. Sería abrir una auténtica caja de Pandora, ¡con la de administracioncitas públicas menesterosas que hay emitiendo deuda, madre mía!

Se utiliza la deuda griega para sacarle dinero a Alemania. ¿Tiene la española tamaño suficiente como para queda fuera del alcance de los “enemigos” de Alemania? Obama podría estar avisando de por dónde van los próximos negocios, ¿o no?

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

DEVALUACIÓN INTERNA [x]

Añadir etiquetas…

“Queremos saber tu opinión. Bienvenido ppcc__

por BLICHON @ 2011-09-22 – 16:49:23

Pánicos y tropismos

22.sep.2011 | 17:08 Justo arriba de este cajetín se lee:

“Queremos saber tu opinión. Bienvenido ppcc__”

Son falsas las dos cosas.

Ahora, me entero por un informático que, probablemente, no me salen en pantalla los botones de las sucesivas páginas de minicomentarios (que nadie se lee) porque no estoy en facebook, lo que impide que salga todo en su sitio.

Por otra parte, ¡qué imagen más mala se da cuando, desde el principio,antes de leer nada, se te pregunta si “¿Te ha parecido interesante el post?”.

De todas maneras, hasta que no quiten a Hódar, a Expansión le olerá el aliento a chicharronotes en salsa de crecepelo, je, je. ¡Hay que ser cenutrio para llamar a un blog de bolsa “La Bol(s)a de Cristal”, ¡ale!, para que el inconsciente se te vaya a los adivinos de carromato de feria.

A Expansión le falta mucho.

Yo, sinceramente, creía que iba a aprovechar el pinchazo-derrumbe para hacerse un lifting. Pero, mira.

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/09/20/panicos-y-tropismo.html

REPETIMOS ppcc__
#10 22.sep.2011 | 17:21 ESTO NO SON CICLOS.-

Según mi leal saber y entender, la postración inmobiliaria no es solo un vaivén.

No estaríamos ante una oportunidad para “invertir”, aunque con el inconveniente de que “no fluye el crédito”.

Con motivo de la reforma del art. 135 de la Constitución, hemos sabido que vivimos en una anormalidad estructural que va a durar hasta los 2020s. Será entonces cuando comiencen los ciclos “normales” (sic), con sus expansiones y recesiones. Así se lee en el acuerdo PSOE-PP, que ha permitido la reforma.

En estas circunstancias, “absorber el stock” es un objetivo idiota. Harían falta:

– un billón de euros; y

– dos millones de personas credit worthy

El Papa dice en Berlín que el “ídolo pagano” Hitler quería sustituir a Dios
EFE.- 23/09/2011
(23/09/2011 09:31) ¿Con qué ídolos paganos íbamos a sustituir a Dios en España hace solo unos cuantos trimestres, cuando estábamos todo el día dale que te pego con El Pisito, El Terruñito y el Hombrenuevismo Ciudadánico?

Lo que Estados Unidos no cuenta y produce escalofríos
S. McCoy.- 22/09/2011
((23/09/2011 09:06) AYER QUEDÓ OFICIALIZADO QUE LOS PPCC NO SOMOS ANTISISTEMA, SINO TODO LO CONTRARIO.-

Ayer supimos dos cosas importantísimas que consolidan el pensamiento ppcc:

1] en EEUU, que la FED se embarca en el objetivo de subir los tipos de interés [y la inflación] a largo plazo, lo que implícitamente, significa aceptar la devaluación del dólar; y

2] que, en España, donde hay que interpretar músicas que no chirríen, Santander y Telefónica han decidido ir contra los comunicadores económicos antieruistas y, por tanto, externodevaluacionistas [si se pudiera] y pro-inflacionistas [la inflación, donde tiene que haberla, en la Eurozona, es en Alemania].

En los cuarteles generales del capitalismo financiero internacional ya está asumidísimo que no va a haber expansividad alguna procedente de orgías monetarias: los prestatarios están saturados de deuda tras haber participado en una burbuja.

Es buena noticia para España porque se define un mundo exterior más inflacionista a largo plazo, de modo que nuestro esfuerzo internodevaluacionista podrá tener éxito con más holgura.

Hay que ponerse, pues, manos a la obra y sobran las moscas cojoneras resentidas.

¡A pagar lo que se debe y chitón!

23/09/2011 09:25) El titular de esta pieza mercería ser completado:

– “LA FED DECIDE TRASLADAR INFLACIÓN AL FUTURO: LO QUE ESTADOS UNIDOS NO CUENTA DEL CORTO PLAZO Y PRODUCE ESCALOFRÍOS”.

23/09/2011 16:37) No debe olvidarse que, cuando uno compra su propia deuda, la extingue.

En puridad, estamos, pues, ante una reducción del Balance, abordada de forma que los no se proteste.

No se quieren quitas.

Hay el sentimiento de que ninguna oferta monetaria a corto reavivará al zombie.

No se trata de crecer hoy.

[seguirá]

(23/09/2011 22:34) ¡Qué comentario más malentendido, el mío de esta mañana!

¡Qué explicación más confusa, la mía de esta sobremesa, escrita en un smartphone prestado!

Para empezar, estando los tipos de interés nominales cercanos a cero [liquidity trap], los tipos reales negativos y con los niveles de endeudamiento que hay, tenemos que desapegarnos de la idea de que un incremento de la oferta monetaria ni a corto ni a largo plazo tiene tracción alguna sobre la renta.

La política monetaria a corto plazo ha perdido su eficacia [además, ha perdido su eficiencia, por las dificultades de transmisión que suponen las necesidades de provisón de los intermediarios de crédito].

Sin embargo, a largo plazo sí pueden hacerse cosas.

Las autoridades monetarias, tanto americanas como europeas, están siendo puestas todos los días entre la espada y la pared por los zombies, con un chantaje apocalíptico: “si la recesión se cronifica y corre la sangre [p.e., del Estado del Bienestar], la culpa la tiene usted por no haber sido todo lo monetario-expansionista que ansían [ansiamos] los endeudados”.

Los no endeudados, ahorradores, bolsistas, etc. estamos alucinando con la caradura de los sinvergüenzas estos, todo hay que decirlo. Piden inflación porque fantasean con ser salvados, y quitas para que todos paguemos sus facturas.

Los endeudados [que, nunca lo olvidemos, lo están porque ha habido una burbuja] tienen grabado a fuego en su inconsciente una fórmula que no es verdad:

oferta monetaria = inflación

Esta igualdad es publicitada todos los días en los medios de comunicación durante las burbujas, para justificar las acciones restrictivas de las autoridades, porque, a sensu contrario:

restricción monetaria = desinflación.

Como a la gente de a pie nos encanta la inflación, pero lo vivimos con culpa [como el vegetariano atraído por la sangre], entra muy bien el meme en el cerebro.

Sin embargo, hay océanos de liquidez y las inflaciones son ridículas [señores, ¡que muchos de nosotros hemos vivido inflaciones bidigitales años seguidos, con infinitamente menos masa monetaria!].
La FED nos está diciendo que tira la toalla a corto [¡ya era hora!] y que, a partir de ahora, trabajará con dos Balances. Uno a corto y otro a largo. Y anuncia que tomará a corto baratísimo, ¡atención!, no para dar a la largo, sino para destruir a largo, o sea para drenar recursos, o dicho con más precisión, para liquidar flujos rentas, que desaparecerán del futuro ideado por quienes actuamos en el presente [siempre se actúa en el presente].

Yo pregunto: utilizar la tarjeta de crédito de El Corte Inglés para liberarse de la hipoteca, ¿extingue o no la hipoteca?

Como a corto no hay nada, pero a largo sí, la política de open market que se anuncia [nunca lo olvidemos, como alternativa preferida a la quantitive easing monda y lironda], realmente, es reductora del Balance. O sea, que no hay solo una mera sustitución patrimonial.

Pregúntense por qué los médicos dejan fumar al enfermo de cáncer de pulmón.

Este es el cambio histórico que estamos viviendo. Las autoridades están haciendo lo correcto: abandonar a su suerte a los endeudados, o mejor dicho, proclamar el fin de las políticas de paños calientes, porque ha quedado demostrado que no levantan al muerto de su ataúd inmobiliario. Y lo hacen porque la política monetaria carece de virtualidad, como ya sabíamos desde que se formulara el modelo IS-LM.

Con otras palabras, en clave de expectativas racionales, la helicopterización bernankiana es eficaz solo para ahormar cerebros mientras no llega el momento de la verdad de soltar los millones desde el helicóptero. Llegado ese instante, ¡que helicopterice el pródigo que quiera suicidarse! Las autoridades hacen muy bien centrándose en salvar los muebles a largo plazo.

Dicho de otro modo, el mensaje es: “si aguantas [pagando lo que debes], religiosamente, durante dos décadas, al final, tendrás el regalo de mi inflación, mientras tanto, olvídate de inflaciones enfermizas [o sea, no sanas ‘de demanda’]”.

Ya van para cinco, años de mamonadas esperando que, a los endeudados se les apareciera la Virgen, cosa que no ha sucedido ni sucederá. Además, en este tiempo, el que ha querido ha podido organizarse para minimizar su mutilación.

Todo llega a su final.

Esto, señores, no huele a inflación & quitas sino a write off inmo-hipotecario.

Está despejándose el horizonte y los ppcc entendemos que es un cambio ideológico histórico, que se une al cambio de actitud para con los proinflacionistas tanto del primer banco español [Santander] como del empresón bursátil hegemónico [Telefónica].

Importantes días, los que estamos viviendo.

Mañana seguiremos con la idea.

Hoy estamos muy cansados [y un poco enfermos].

La Fed mantiene el balance
La cita de San Agustín es muy distinta.

No es “cuando me analizo me deprimo”.

Es “cuando me miro me humillo”.

Humillarse está bien, en clave espiritual.

En cuanto al fondo del asunto, no es verdad que el BCE tenga “miedo al miedo” de las clases trabajadoras alemanas a la inflación.

El BCE es amigo de EEUU y ayuda al FED no castrando su política económica.

Por último, los pro-inflacionistas parece que empiezan a tener problemas serios de aprobación por el sistema. Hoy nos hemos enterado que Santander y Telefónica quieren acallar a los economistas anti-euristas.

Ya era hora de que el verdadero capitalismo liberal español reaccionara contra el quintacolumnismo proinflacionista y se posicionara inequívocamente a favor del internodevaluacionismo.

Hoy es un día grande para nosotros porque queda claro que nuestro pensamiento no es antisistema.

Empezamos a estar hartos de los inmomutilados. Si quieren movidas, que vayan contra quienes se quedaron con su dinero.

Publicado por: profetitas apocalípsticos, ja | 22/09/11 en 23:22

El titular de esta información, más que el críptico “La FED mantiene el Balance”, debería ser:

“LA FED ASUME COMO OBJETIVO TRASLADAR INFLACIÓN AL FUTURO”.

¡Hala, a pagar!

Publicado por: profetitas apocalípticos, ja | 23/09/11 en 9:19

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/09/la-fed-mantiene-el-balance.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Nosotros, a lo nuestro.El suelo se da en pago de la deuda.

por BLICHON @ 2011-09-20 – 09:34:23

El Banco de España cambia las condiciones de la subasta de CAM para poder venderla
Eduardo Segovia.- 20/09/2011

(20/09/2011 08:29) MUCHO PISITO CARÍSIMO, PERO IMPOTENTES.-

En la fase de crisis bancaria tienen que salir imputaciones penales.

¿Qué crisis bancarias ha habido sin encarcelamientos máxime proveniendo de negocietes tan sucios y cutres como los inmobiliarios?

Que no haya causas criminales solo puede significar dos cosas malísimas para el sistema en su conjunto y para la entidad en particular:

– o que se está haciendo la vista gorda;

– o que no hay criminalidad y la crisis se debe a que, de verdad, la entidad y el sistema están muy mal, tanto en cuanto al fondo [capacidad de regeneración] como en cuanto a la forma [capacidad de gestión].

Desde que ha pinchado-derrumbado la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, en España, no ha habido ni un solo paso por el calabozo.

Nosotros nos hemos hinchado a exponer el mecanismo de desfalco conocido como “pase de suelo”:

– nos inventamos un comprador insolvente para nuestra mierda de suelo sobrevaloradísimo e impromocionable;

– provocamos un préstamo, que, cuando menos, se otorga no diligentemente; y

– revelada la impromocionabilidad, el suelo se da en pago de la deuda.

La banca entra en barrena: el crédito se hunde y la morosidad se dispara
Carlos Sánchez.- 20/09/2011

(20/09/2011 08:48) TODAVÍA NO PODEMOS RECONOCER QUE LOS INMUEBLES NO VALEN NADA.-

Estamos muy lejos de poder llevar de forma completa a Contabilidad la estafa valorativa inmobiliaria.

Nos tenemos que contentar con ir poco a poco. De ahí que la Transición vaya a consumir tantos años [2025].

Si fuéramos ricos, hacíamos un write off, y Santas Pascuas.

En estas condiciones, hay una tentación que sería letal: dilapidar en más operaciones inmobiliarias los pocos recursos que se van generando [que se ven en lo tímidamente que que va bajando el endeudamiento privado].

¿Para qué arreglarle los balances a las promotoras a costa de todavía más inversión crediticia inmobiliaria?

Vestir un santo desvistiendo otro.

Esto es lo que significa la “absorción idiota del stock”.

Otra cosa sería que el stock lo compraran no residentes, ¡atención!, con préstamos otorgados por entidades de crédito que también lo fueran. ¡Hala, manos a la obra.

Pero, me temo que el negociete está copado por zampalangostinos que no saben hacer la o con un canuto y que solo aspiran a deshacerse de las maulas tras una política de comunicación suicida que, por una temporada, vuelva a insuflar falsas expectativas bobaliconas.

Mapfre y el 15% anual de rentabilidad hasta 2037
S. McCoy.- 20/09/2011
(20/09/2011 09:15) Hoy toca hablar mal de Mapfre. ¡Vaya por Dios!

Nosotros, a lo nuestro.

LOS INMOMUTILADOS EMPIEZAN A CANSARNOS.-

Cuando tuvo lugar el Turning Point [otoño-2006], pocos quisieron verlo. Nos ha pasado lo mismo con el proceso de Capitulación, iniciado en mayo del año pasado, y ya superado. Todo lo que estamos viendo, ¿acaso no forma parte de un escenario poscapitulacionista?

A lo largo de estos cinco años, los sentimentos hacia los inmomutilados han ido evolucionando.

Al principio, era “¡’pobreticos’!”, ¿o no?

Pero, señores, esta fauna está empezando a darnos por el trasero, perdónenme la expresión, con sus seis mierdas de propuestas:

1.1.- bajar baja poco;
1.2.- la banca tiene la culpa;
1.3.- hay sitios y sitios;

2.1.- inflación [no devaluación interna];
2.2.- no austeridad fiscal [sino solo “motosierra” selectiva]; y
2.3.- productividad-látigo [no productividad-costes].

¡Que la Economía que tenemos que estimular y vivificar es la Ordinaria!

¡Que hay que tener expectativas de regeneración de bases imponibles ordinarias!

¡Que no podemos permitirnos perder ni un solo céntimo en intentar oxigenar ninguna cloaca!

Los inmomutilados empiezan a asquearme.

Y si la solución de España pasa por… ¿una amnistía fiscal?

S. McCoy.- 21/09/2011

(21/09/2011 10:07) ¡Qué cosas dice, McCoy!

Hay muchas razones serias por las que no procede que el Estado español marque un área fiscal amnistiada dentro de la eurozona.

Se le ocurren estas ideítas porque no va bien peinado, perdóneme que le diga, por culpa de su ecuación de intereses personal, quizá, por su biografía inmobiliaria.

Le proporciono asunto para un nuevo artículo: “Y si la solución de España pasa por… ¿emisión de un activo financiero público con garantía de opacidad fiscal total, para atraer todo el dinero negro de la eurozona?”.

Creo que usted no ha querido referirse a una hipotética amnistía fiscal, sino a que, igual, lo que conviene a España es que Hacienda haga la vista gorda y que la economía sumergida restaure el PIB, o algo así [de modo que la absorción del stock no sea tan idiota porque se perpetre con dinero negro].

Pero se olvidaría de un “pequeño” detalle: ¡la economía sumergida ya computa en el PIB y de lo que se trata es de tener recaudación tributaria!

Repsol contrata como asesor a Citi, el banco que se niega a refinanciar a Sacyr

Agustín Marco.- 21/09/2011

(21/09/2011 09:41) Según mi leal saber y entender, esta información es parcial porque está demasiado personalizada.

Y, en estos asuntos [en todos los de envergadura], las personas son secundarias.

Queda para cada uno viajar al fondo de la información y hacer el análisis de la lucha de intereses que hay de fondo.

Quizá, si profundizásemos, o sea si trascendiéramos de la mera fenomenología, nos encontraríamos que los empresones españoles, con notables excepciones, están un poco en manos de fondos no-UE.

La noticia debía ser: “La Caixa se ve obligada a lidiar con el verdadero statu quo financiero de Repsol”.

Como me dijo una vez una persona muy relacionada, precisamente, con el mundo del petróleo:

– “España es el país más ‘americano’ de Europa”.

Hay un pequeño problema: el resarcimiento o garantías a unos stakeholders que temen verse preteridos en una economía que va a seguir sometida a cuasiprograma por las autoridades de la eurozona hasta bien entrados los 2020s.

Rubalcaba lo tiene crudo contra el fraude: sólo 900 inspectores y 70.000 millones ocultos al año
José L. Lobo.- 22/09/2011

(22/09/2011 10:21) ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA RAQUÍTICA.-

No es cierto que “la lucha contra el fraude fiscal no haya sido una prioridad para este Gobierno”. La lucha contra el fraude fiscal no es una prioridad en ninguna estructura, modelo o patrón de crecimiento económico basado en la construcción y el consumo por el efecto riqueza.

Además de los funcionarios del Estado, están los de las cosoberanas tributarias, las regiones, que son pocos y sin tanto postín.

Por tanto, una fusión o consorcio de agencias tributarias españolas, a corto o medio plazo, no nos resuelve la cuestión de la insuficiencia de la organización formal del Fisco.

Señores, hay que ir pensando, ya, pero, ya, ya, ya, en suspender temporalmente el actual sistema de reclutamiento de personal tributario. Hay que montar algo equivalente al “cuarto turno” que tiene en la judicatura, y, para los niveles inferiores, acudir a la combinación de sistemas de selección masivos, entrevista incluida, con cursos selectivos de cierta duración.

Revalorizaciones de infarto para viviendas de auténtico súper lujo
Elena Sanz.- 22/09/2011
(22/09/2011 10:39) MEMBRILLO EL QUE SE LO CREA.-

Viviendas de lujo que se revalorizan por encima de cualquier otra cosa en el mundo, actualmente. ¡Ja, ja, ja!

¡Payaaasos!

Hay que ver en contra de qué tipo de dinero [no solo la divisa] sube esta mierda de tangibles.

Yo no veo que, entre ellos, haya palacios.

También, hay que ver la cara de paz que se les queda a los que encuentran el membrillo que les libera de la maula.

Finalmente, que haya universidades y hospitales elitistas, no quita para que la educación y la sanidad sea semigratuita.

(22/09/2011 14:20) LA SECTA INMOBILIARIA ES SATÁNICA.-

Perdónenme sacar la religión dominante, pero es que uno está hasta las narices.

Qué bien estuvo el Papa cuando, llegando a Madrid este verano, dijo esto:

Con la que está cayendo hoy en la Bolsa;

con la que tenemos encima por culpa de los imbéciles estos, toda vez que 2/3 de todo el ingente endeudamiento que nos ahogará década y media se debe a su parafilia destructiva;

con la de mutilados jóvenes que han dejado tras de sí;

¡y se atreven a publicar basura de la resentida, suavona y cínica serie mediática “DESENGÁÑATE”!

No sé qué podemos hacer, de verdad.

Yo, personalmente, estoy muy desconcertado con lo que está pasando en cuanto a soberbia, maquis, psicopatía y patocracia, quintacolumna, etc.

Señores, ¡que esta fauna usurera prefiere la muerte a la recuperación de la Economía Ordinaria!

Qué acertada es la alegoría de “Der totale Krieg”:

Permítanme una máxima, hoy que no me encuentro bien de salud corporal, pero robustísimo en cuanto a salud espiritual:

“AL INMOBILIARIO Y SU ATAÚD, !SÁCALE LA CRUZ!”

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Vienen tiempos duros, señores.MARIANO “ARIASNAVARRO” RAJOY

por BLICHON @ 2011-09-19 – 15:28:37

Cinco condiciones para que España vea la luz a final de 2012
S. McCoy.- 19/09/2011

(19/09/2011 10:37) MARIANO “ARIASNAVARRO” RAJOY.-

Hay que votar al PP porque hay que pasar el sarampión.

Debe morir toda esperanza en el aggiornamiento de la mierda de estructura, modelo o patrón de crecimiento muerto, basado en la construcción y en el consumo por el efecto riqueza.

Debe comprobarse que los acreedores externos de España solo aceptan un “inmohólico” abstemio absoluto; y que la confianza de los mercados no es cuestión de ontologías sino meramente conductual.

Los nacidos entre 1940 y 1955, monstruos que han devorado financieramente a sus propios hijos, deben dejar de rajar contra la banca y las instituciones, y doblar la cerviz, reconociendo que fue su avaricia la que ha provocado el endeudamiento que ahoga la economía ordinaria.

Nada mejor que se den de bruces con su impotencia de usureros sociales de poca monta.

Mariano “Ariasnavarro” Rajoy va a intentar vivificar el Capitalismo Popular [Inmobiliario], absorción idiota del stock incluida.

Y todos deben comprobar:

– que no hay financiación externa disponible para rotar inmuebles; y

– que basta ya de inmolar los pocos jóvenes que nos quedan indultados en nuevos sótanos de Amstetten y Mariquita.

Vienen tiempos duros, señores.

(19/09/2011 11:40) Estamos en un período de transición estructural, como implícitamente se infiere de la reforma del art. 135 de la Constitución, cuya efectividad se suspende hasta los 2020s cuando se espera que vuelvan los ciclos “normales” [sic], con sus expansiones y recesiones.

Así se desprende literalmente del pacto PSOE-PP que ha hecho posible la reforma constitucional.

Es mucho más clara la conciencia transicional en la falsa socialdemocracia que el falso social-liberalismo, mucho más paegado al Capitalismo Popular [Inmobiliario], aunque, en su génisis, aquélla fue más protagonista.

En España, está claro que el PP representa la opción continuista, aunque con reformas. El PP defiende el mero aggiornamento de la estructura construcción-consumo.

El PP va a fracasar en esta transición económica como fracasó Arias Navarro en la anterior transición política.

Pero la época del PP va a ser en la que se organizarán los grupos de intereses que habrán de dar, después, el verdadero salto adelante [más UE, Alemania y Francia en lugar de EEUU, menos CCAA, actividades exportadoras, inversión productiva].

Es en este sentido en el que veo que van a ser unos años movidos.

¡Ójala pase pronto!

19/09/2011 12:01) ¿Qué luz es la que razonablemente podemos aspirar a ver “en 2012”?

Ninguna.

Al final de 2012, todavía quedará década y media de transición estructural.

Sin embargo, los inmomutilados y quienes poseen el stock [y su usura les lleva a negar la asunción de pérdidas o todavía aspiran a colocarlo bien] sí pueden ver una lucecita de mierda, perdónenme la expresión, en lo que no sería sino el paso atrás previo a los dos para adelante que siempre hay en toda transición.

¡Dios quiera que el sarampión consuma el mínimo de recursos y de demografía posible!

(19/09/2011 12:46) Un payaso de Sodoma:

http://www.rtve.es/noticias/20110916/ceoe-clase-media-espanola-tiene-mas-700000-euros/461970.shtml

Atentos al argumento del clown:

– “Si a la ‘clase media’ [que es la que tiene más de 700.000,- euros] le suben los impuestos, eso significa que va a haber menos c-o-n-s-u-m-o”.

¿Ven lo que digo?

En España, quienes usurpan el poder son antisistema.

Les importa un bledo la economía.

Van a lo suyo, que suele ser El Pisito, porque tienen todo el dinero que ganan remansado en el montaje.

Probablemente, Arturo Fernández tiene infracapitalizadas sus sociedades de catering y hostelería. Probablemente, considera que el valor empresarial que ha generado en su vida está todavía sin materializar, tácito en el inmovilizado, esperando a cuando venda los locales y edificios de sus restaurantes y hoteles o su fondo de comercio que es ese. Probablemente, el único capital finanaciero que posee son las participaciones o acciones de sus sociedades. Probablemente, tiene un casoplón en el que se ha pulido los dividendos que ha querido llevarse, sin dejarlos enmascarados en las sociedades.

¡Qué distintas serían las palabras de Arturo Fernández si fuera rico de verdad y su inversión fuera crediticia en favor de esas fastuosas ‘clases medias’ de las que habla!

Estaría más cagado de lo que está.

Qué atinado estuvo el Papa este verano cuando, nada más bajar de la escalerilla del avión, en Madrid, nos advirtió:

– “La economía debe girar alrededor del hombre, no al revés”.

Los Payasos Cagados ansían que haya una ventanita temporal de re-sodomización que les ayude a organizarse para sus últimos años biológicos, que ya saben que no es el modelo construcción-consumo que tanto gozo usurero les ha proporcionado.

Todavía no saben, porque no lo quieren ver y prefieren estar ensoñados con la resurrección del montaje, que lo que viene de verdad es la superación del Capitalismo Popular [Inmobiliario]. ¡Espérate a que se cosquen!

¡No caigamos en su trampa consumista e inflacionaria!

La economía está a nuestro servicio.

Seamos valientes e interioricemos la capitulación.

Queda poco para vernos rejoneados de nuevo con que los precios “ya vuelven a subir en ciertas zonas”, etc.

Estemos fríos.

Estemos seguros del estrangulamiento financiero, especialmente en España:

¡Nunca debíamos habernos creído que éramos ricos y que podríamos vivir solo de los negocios [inmobiliarios], sin trabajar!

http://www.cotizalia.com/opinion/valor%2Danadido/2011/09/19/cinco%2Dcondiciones%2Dpara%2Dque%2Despana%2Dvea%2Dla%2Dluz%2Da%2Dfinal%2Dde%2D2012%2D6019/

Hipoteca Inversa
__
#1 19.sep.2011 | 01:06 SIN SER SUPERSTICIOSO, CREO EN LOS GAFES.-

Un gafe solo es alguien cuya ontología de la realidad siembra traspiés.

F-Aceytuno nos dice que la banca volverá a tener apetito por los inmuebles vía hipotecas inversas…

– “en cuanto cambie el ciclo”.

El post anterior terminó con la frase…

– “el ciclo existe”.

Piensa, pues, que la postración inmobiliaria es solo un vaivén. Estaríamos en una oportunidad para “invertir”, aunque con el inconveniente de que “no fluye el crédito”.

Sin embargo, con motivo de la reforma del art. 135 de la Constitución, hemos sabido que vivimos en una anormalidad estructural que va a durar hasta los 2020s. Será entonces cuando comiencen los ciclos “normales” (sic), con sus expansiones y recesiones. Así se lee en el acuerdo PSOE-PP, que ha permitido la reforma.

En estas circunstancias, “absorber el stock” es un objetivo idiota. Harían falta:

– un billón de euros; y

– dos millones de personas credit worthy.

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/09/18/hipoteca-inversa.html

Algo más, algo mejor, algo distinto (2): la rebaja del Iva aplicable a la vivienda
ppcc__
#3 19.sep.2011 | 02:25 ABSORCIÓN IDIOTA DEL STOCK.-

“El enorme volumen de recursos financieros inmovilizado en la financiación del stock impide que el crédito fluya hacia donde la economía española precisa”.

En efecto, para “movilizar el stock”, o sea, solo para que cambie de manos, haría falta:

– un billón de euros, volumen verdaderamente enorme, no como los dineros que los promotores metieron en el bolsillo de quienes les pasaron los suelos (ellos mismos); y

– dos millones de personas (jóvenes) credit worthy.

Simplemente, en las actuales circunstancias, sería un suicidio.

Tras toda burbuja-pirámide, para liberarse del stock hay dos caminos:

1) destruyéndolo; o

2) rebajándolo.

Lo que pasa es que prefieren forcejear jactanciosamente.

Todo tiene un límite. Han tenido cuatro años para organizarse. Muchos lo han hecho. Solo quedan sueltos cuatro imbéciles echados al monte, todo el día rajando contra la banca y demás instituciones. Usureros de poca monta.

http://www.expansion.com/blogs/hablando-de-vivienda/2011/09/06/algo-mas-algo-mejor-algo-distinto-2-la.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

el d-ó-l-a-r devaluado

por BLICHON @ 2011-09-17 – 10:19:29

Cómo emanciparnos del capitalismo financiero: tiempos y prioridades (I)
Galo Mateos.- 17/09/2011
(17/09/2011 07:54) NO HAY QUE LIBERARSE DEL CAPITALISMO FINANCIERO SINO GOZAR DE ÉL.-

En 2030, ¿”un Euro m-u-y devaluado respecto al de hoy” y “con dos n-i-v-e-l-e-s de paridad”?

¡Justo lo contrario!

Mi previsión es que, en la Europa posterior a la absorción de los efectos de la burbuja-pirámide generacional:

– habrá menos endeudamiento;

– habrá habido una cura de humildad en rentas y precios;

– tendremos, por fin, el d-ó-l-a-r devaluado, cosa que estamos todos esperando desde los 1970s;

– la UE, como administración pública, será más importante de lo que es hoy, a costa de los Estados y, sobre todo, de las 300 y pico regiones, que también perderán sustancia por el dinamismo de las grandes áreas metropolitanas; y

– los nacidos entre 1940 y 1955, Monstruos de Mariquita, se habrán llevado al más allá su fantochada del Capitalismo Popular [Inmobiliario]:

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/murio_el_monstruo_de_mariquita/murio_el_monstruo_de_mariquita.asp

El capitalismo auténticamente financiero y su templo, la Bolsa, es precisamente lo que viene [más bien, vuelve perfeccionado y globalizado], después de la mamonada esta que sufrimos.

(17/09/2011 22:04) EL CAPITALISMO POPULAR NO ES UNA FASE DEL CAPITALISMO, ES UN MONTAJE [PIRAMIDAL Y GENERACIONAL].-

El capitalismo primero fue industrial [producción], luego comercial [consumo] y, finalmente, financiero.

Aquí se nos propone liberarnos del capitalismo financiero.

Si se hubiera dicho capitalismo a secas, sabríamos a qué atenernos.

¿Por qué el apellido financiero? ¿Se quiere suavizar un mensaje anticapitalista y revolucionario o, simplemente, se tiene nostalgia [intelectual] de cuando, en las empresas, mandaban los ingenieros o los de Ventas?

¡Nada de esto!

Aquí, de lo que nos quejamos es del capitalismo p-o-p-u-l-a-r, que ha generalizado el endeudamiento, creándose la ficción de que se trataba de algo estrictamente “financiero”. Pero, calificar cualquier crisis de financiera es lo mismo que decir que una enfermedad es un problema de salud.

El CP se enuncia los 1950s. Pero han sido los MM [Monstruos de Mariquita] nacidos entre 1940 y 1955 quienes han puesto patas abajo a sus propios hijos para sacarles todo el dinero de su futuro, engañándoles con que “invertían”.

P.S.: Todavía me pregunto cómo puede haber una sola moneda y dos “niveles de paridad”.

ppcc__ #2017.sep.2011 | 05:13
MANUEL “ARIASNAVARRO” CONTHE.-

Conthe, autocomplacientemente, se alinea con la germanofobia, el inflacionismo, la no austeridad fiscal, la productividad-látigo, y, por ende, con la pisitofilia creditofágica echada al monte.

Seríamos “cojonudos”. Esto solo sería un partido entre dos; y no se pierde sino que es el otro el que lo gana.

Es falso que haya un solo adversario.

El Estado español no está ni siquiera entre los segundones. Está con los penúltimos.

El “principal motivo” del aumento del riesgo-país español no es el apetito de los inversores por un bund que solo ofrece una mísera rentabilidad. ¿De qué tienen que refugiarse éstos en el bund?

Si no tuviéramos la misma moneda, no hablaríamos de DIFERENCIAL DE TIPOS DE INTERÉS sino DE CAMBIO.

No nos explicamos su condescendencia, Conthe.

Parece demasiado apegado a la estructura que muere. Trabaja como para un nuevo Espíritu del Doce de Febrero.

¿Por qué no nos habla del DIFERENCIAL DE INFLACIÓN?

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/09/13/lucro-cesante-vs-dano-emergente.html#comentarios

ppcc__17.sep.2011 | 13:02

Mucho me temo que estamos a punto de recibir otra homilía proinflacionista de Don Manuel “Ariasnavarro” Conthe

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/09/17/sheridan-y-el-impuesto-sobre-el.html

El euro es un paso, la Unión el camino

ppcc__ #217.sep.2011 | 12:51Solo se quejan del diferencial de tipos de interés (de las deudas de la pléyade de emisores públicos europeos) quienes fantasean con resucitar la economía extraordinaria de la burbuja, que añoran los tiempos en que el reequilibrio de precios relativos se velaba con el tipo de cambio y la inflación.

ppcc__ #317.sep.2011 | 12:54¡¡¡Menos hablar del diferencial del bono-10 de los Estados y más del de inflación!!!

http://www.expansion.com/2011/09/16/opinion/tribunas/1316200971.html

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

MÁS U.E.-EL REBAJÓN, EL MEJOR RELAJANTE.-

por BLICHON @ 2011-09-13 – 09:05:42

Sacyr propone renovar su crédito en Repsol como un ‘project finance’ a diez años
Carlos Hernanz.- 13/09/2011
(13/09/2011 09:15) Sacyr no era nadie cuando entró en Repsol.

Pusimos a Sacyr como pantalla para adquirir el 20% de Repsol, porque Sacyr estaba ya de rodillas como empresa inmobiliaria, promotora, constructora, etc.; los ppcc lo dijimos en estos foros por aquel entonces, cuando glosamos la operación [y la aplaudimos]

Y, en efecto, sí era una burbuja inmobiliaria y le quedaban dos cortes de pelo. Y, en efecto, también, La Caixa era un pseudobanco público penetrado por politequería nacionalista-Volkstum de segunda división.

Por tanto, si entonces era idiota creer que Sacyr compraba nada, ahora lo es creer que entrega nada, tiernas criaturillas.
(13/09/2011 09:04) Se me han saltado las lágrimas cuando he leído que hay que ir lampando por esos mundos exóticos para formar un pool que se lleve el dividendo de Repsol.
¡Emergencia! Euro rico, euro pobre, ¿la única salida posible a la crisis?
S. McCoy.- 13/09/2011
(13/09/2011 08:32) MÁS U.E.-

Son dos procesos conjugados:

1] transición estructural española; y

2] más UE.

Vamos a tener Eurobonos. No cabe duda.

Es decir, todas las administraciones públicas de la eurozona [27 Estados, más de 300 regiones y decenas de miles de entidades locales] van a poder emitir o gozar de bonos “alemanes”, je, je.

¡Qué generosidad tan inmensa la del contribuyente alemán!

Tras dos décadas de transferencias directas [dádivas sin contrapartida] para AVEs, aeropuertos y El Pisito, le damos en los morros con Endesa y ahora le pedimos las llaves de la caja.

Aunque solo sea por dignidad, algo habrá que hacer con nuestro benefactor, digo yo.

Respecto a la unión fiscal, ¡qué lejos está!

Como hemos dicho tantas veces, el mejor indicador lo tenemos en las Aduanas. Después de varias décadas de unión aduanera, que es lo que más caracteriza a la UE, no hay una organización adminstrativa común. Es como si, para entrar en EEUU, fuera distinto hacerlo por Maine que por Seattle.

Y las transacciones intracomunitarias, todavía no son operaciones interiores.

Tras las Reglas Fiscales Constitucionales, vienen los Eurobonos.

¿Qué joyas de la abuela serán la contrapartida de éstos?

España es ya la cuarta economía más endeudada del mundo desarrollado
Carlos Sánchez.- 15/09/2011

(15/09/2011 08:12) ABSORCIÓN IDIOTA DEL STOCK.-

Hay PIBs y PIBs. Hay que ver la composición del PIB. No es lo mismo el endeudamiento de un exportador que el del que tiene hipertrofiada su administración pública.

En efecto, la gravedad de la situación española consiste en que las administraciones públicas todavía tienen margen de endeudabilidad y éste no va a ponerse al servicio de la transición estructural sino de una idiotez: absorber el stock.

Absorber el stock, o sea, que los pisitos a estrenar cambien de manos dentro del país, hacen falta:

– un billón de euros; y

– dos millones de personas credit worthy.

Podríamos mejorar un poco estas cifras si disuadiéramos financiera y fiscalmente las transacciones con pisitos de segunda mano. Pero, sobre todo, si metiéramos…

EL REBAJÓN.

El rebajón, además es buenísimo para estimular la economía ordinaria y, por tanto, la generación de bases imponibles.

¿Cuántos emprendimientos ordinarios no se llevan a cabo por culpa de los costes inmobiliarios?

¿Cuántos puestos de trabajo no se crean por culpa de las minifortunas en rentas salariales que demanda cada trabajador para financiar su alojamiento?

(15/09/2011 08:21) EL REBAJÓN, EL MEJOR RELAJANTE.-

Tras el pinchazo-derrumbe [otoño de 2006], se reveló que el “apocalipsismo” es patrimonio exclusivo de los rocamboles y sus esbirros, todo el día amedrentando con hipotéticos cataclismos si decidíamos dejar de lamerles su sucio trasero de usureros de poca monta.

A los críticos nos corrían a gorrazos, cuando era evidente que éramos Lot & Cía., los únicos obedientes de Abraham, en la asquerosa Sodoma de Alí Babá. Era, y sigue siendo, el odio de Al Capone contra Eliott Ness.

Pero ya ha tenido lugar el proceso de capitulación. Se saben perdedores, aunque mixtifican todo lo que pueden:

– “La banca tiene la culpa, y el del carrrito del helado, también”.

Ensoberbecidos, se han echado al monte, declarando la guerra total, “der totale Krieg”.

Sin embargo, ahora la iniciativa es nuestra.

¿De dónde creen que sale, pues, tanto apocalipsismo-UE para el caso de

– que no inflacionemos [a la vez que castigamos a funcionarios y pensionistas],

– que no dejemos que las administraciones públicas pródigas emitan deuda “germánica” [Eurobonos], y

– que no trabajemos el doble o el triple con los mismos costes [inmobiliarios]?

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/09/15/espana-es-ya-la-cuarta-economia-mas-endeudada-del-mundo-desarrollado-84244/

Cosas de España, destruye dentro lo que fuera ensalzan
S. McCoy.- 16/09/2011

(16/09/2011 09:36) MÁS UE ES MENOS ESPAÑA POR ARRIBA.-

McCoy tiene razón, ensalzamos lo que fueran destruyen, je, je.

En España, somos como muy buenos descentralizando. Será porque, en el fondo, no hay nada que repartir.

Sin embargo, lo que se lleva fuera es minimizar los Estados por arriba.

A las reuniones de la UE acuden los Estados, sí, pero de España mandamos una delegación de las “nacionalidades y regiones que la integran”.

Nos estamos llevando muchos berrinches con las deposiciones falso-liberales que proliferan últimamente, teñidas de:

– inflacionismo, y no internodevaluacionismo [“El Pisito & El Hipotecón, no me lo toques”];

– no austeridad fiscal, sino mera motosierra administrativa para liberar financiación en las maniobras resucitadoras de la burbuja; y

– productividad-látigo, y no productividad-costes [inmobiliarios].

Solo les falta desvelar que su ideología anti-UE no es pro-España sino pro-CCAA & CCdAA, como corresponde con su verdadera esencia pisitofílico-creditofágica.

Rajoy admite en privado que está atado de pies y manos por Merkel y Sarkozy
José L. Lobo / Carlos Hernanz.- 16/09/2011
(16/09/2011 09:00) M&S Y LOS MERCADOS.-

Akelarre cajadehorrístico en la capital del neoprovincianismo con Rajoy zumbando.

No entiendo por qué se imputa a una hipotética exasperante prudencia la supuesta no revelación de no sé qué medidas va a tomar.

¡Si está clarísimo!

– “Merkel y Sarkozy [y la confianza de los mercados] me tienen atado de pies y manos”.

Átenle ustedes también, pero los cabos.

Para empezar, convengan conmigo en que es un pisitos redomado [ya lo acreditó al elegir oposiciones al terminar la carrera]. Además fue, personalmente, quien entregó la burbuja oronda al supuesto pródigo mentecato.

Cuando se aproximaron las elecciones, ¿de qué fué de lo único que habló? De restaurar la deducción-IRPF por vivienda y de la absorción del stock.

No nos engañamos. ¡Que les vamos a votar para pasar el sarampión, última esperanza de la pisitofilia creditofágica!

Evidentemente, “M&S y Los Mercados”, o sea, los acreedores, no están por la labor de financiar este carísimo chute idiota al junkie.

Su proyecto consiste en la resucitación parcial de la burbuja, con el objetivo idiota de “absorber el stock”.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Hay que poner a tributar la propiedad inmobiliaria mucho

por BLICHON @ 2011-09-12 – 11:00:11

El Gobierno griego anuncia un nuevo impuesto inmobiliario
EFE.- 11/09/2011

(11/09/2011 21:39) Hay que poner a tributar la propiedad inmobiliaria mucho.

¡Ya es hora de empezar a pasarle la factura a quienes de verdad nos han metido en esto!

No podemos estar toda la vida esperando a que los inmobiliarios, buenamente, acepten su destino… si fuera por ellos, ¡nunca aflojarian el bolsillo!

Además, la subida de la tributación es una bendición para los propios inmobiliarios por

(11/09/2011 21:48) Hay que poner a tributar la propiedad inmobiliaria mucho.

¡Ya es hora de empezar a pasarle la factura a quienes de verdad nos han metido en esto!

No podemos estar toda la vida esperando a que los inmobiliarios, buenamente, acepten su destino… si fuera por ellos, ¡nunca aflojarian el bolsillo!

Además, la subida de la tributación es una bendición para los propios inmobiliarios por la parálisis que tienen encima… ¡así podrán autoengañarse echándole la culpa al sistema tributario!

La alternativa es pooner a tributar el dinero.

En este segundo caso, olvídense de que el dinero se domicilie en España.

Además, se haría tributar al dinero de origen no burbujil, lo que es muy injusto, toda vez que es un dinero cuya obtención sí tributó en su día por no existir respecto de él la lenidad fiscal que imbécilmente hemos tenido con las plusvalías inmobiliarias.

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/09/11/el-gobierno-griego-anuncia-un-nuevo-impuesto-inmobiliario-84043/

Rubalcaba y Rajoy comparten “temores y dudas” sobre la operación de Sacyr en Repsol

Carlos Hernanz .- 12/09/2011

(12/09/2011 12:02) ¡Cuánta hipocresía tenéis en relación con Repsol!

Se os olvida el “pequeño” detalle de que los bancos no deben tener participaciones industriales directas, entre otras cosas, porque compensan unas con otras, de modo que el brillo de las mejores piezas se vampiriza para disimular la fealdad de las peores.

La mejor empresa industrial española, emblemática por su actividad exterior, está directamente participada y gestionada por un pseudobanco público propiedad de una administración pública regional infectada de nacionalismo-Volkstum.

La Caixa lo tiene muy fácil. Le basta con dejar de exprimir roñosamente una empresa “española”.

Menos política y más periodismo de investigación económica.

O, si no, proponed alguna membrillada parecida para la región de Madrid y “su” Cajamadrid… y, obviamente, para las otras 15 [no cuento el País Vasco, que ha hecho lo propio con Iberdrola].

Si Repsol tiene que ser una empresa semipública regional “catalana”, ¡dígase con dos pantalones!

Finalmente, una pregunta: ¿qué prefieren los fondos americanos, catalanidad chupóptera o españolidad “gachupina” al estilo Cortina-YPF?

La élite empresarial de Madrid y Barcelona convoca a Rajoy para que se ‘retrate’

José L. Lobo / Carlos Hernanz.- 12/09/2011

(12/09/2011 15:10) EL EMPRESARIADO NO ES UNITARIO, SINO TODO LO CONTRARIO.-

La ecuación de intereses objetivos del segmento dinámico del empresariado actual español [el que se autofinancia y exporta] está muy clara: tipos de interés reales positivos, no proinflacionar nada e internodevaluar todo, especialmente, abaratar costes inmobiliarios.

La del otro segmento, tipos de interés bajos, proinflacionar e internodevaluar selectivamente [funcionarios, pensiones, “mis” trabajadores] y a salto de mata, solo gestionando el día a día.

¿Les parece saber poco de Rajoy que esté comprometido con “absorber el stock”?

Para ello hacen falta:

– medio billón de euros en nuevo crédito; y

– un millón de personas credit worthy [¿será ese millón de emprendimientos que darán los 3,5 millones de nuevos empleos con los que nos abochornan hablando como si fueran del PSOE?].

Pero, ¡atención!, proinflacionar es justo lo contrario de lo que quieren los acreedores de los españoles, que no se fían de que Rajoy vaya a hacerlo mejor que el ZP posterior a mayo-2010.

El Banco de España se quedará con el 90% de las pérdidas futuras de la CAM

Agustín Marco.- 12/09/2011

(12/09/2011 12:35) ¡Vaya, otro artículo que se refiere a la “santanderización” de la CAM!

El Estado, o sea, todos nosotros a través del sistema tributario, vamos a hacer frente a las pérdidas de la CAM. Y el negocio bancario estricto se le entrega al Santander, para ayudarle un poco.

Me parece correcto que llguen los Reyes Magos, aunque no entiendo por qué no se hace también con otros “territorios”.

En donde actúa la CAM-Santander volverá a brillar el sol crediticio gracias a esta liberación, de un plumazo, de las dos cosas que lo eclipsaban:

– la honra de la deuda de la propia caja de ahorros; y

– su pésima gestión [oficializada con el hecho de la intervención misma y la separación absoluta de sus administradores].

Ya que mi dinero va a ser el que sanee esa zona “suertuda” del sistema financiero público regional español [las demás, seguirán con sus losas, mejores o peores], lo único que pido es que:

– o se depuren las reponsabilidades penales que hubiere;

– o, por contra, se proclame formalmente que no ha habido desfalco alguno, por ejemplo, vía pases de suelo.

Je, je.

P.S.: no me hagan caso hoy, que estoy con bastante fiebre.

La élite empresarial de Madrid y Barcelona convoca a Rajoy para que se ‘retrate’
José L. Lobo / Carlos Hernanz.- 12/09/2011

(12/09/2011 15:10) EL EMPRESARIADO NO ES UNITARIO, SINO TODO LO CONTRARIO.-

La ecuación de intereses objetivos del segmento dinámico del empresariado actual español [el que se autofinancia y exporta] está muy clara: tipos de interés reales positivos, no proinflacionar nada e internodevaluar todo, especialmente, abaratar costes inmobiliarios.

La del otro segmento, tipos de interés bajos, proinflacionar e internodevaluar selectivamente [funcionarios, pensiones, “mis” trabajadores] y a salto de mata, solo gestionando el día a día.

¿Les parece saber poco de Rajoy que esté comprometido con “absorber el stock”?

Para ello hacen falta:

– medio billón de euros en nuevo crédito; y

– un millón de personas credit worthy [¿será ese millón de emprendimientos que darán los 3,5 millones de nuevos empleos con los que nos abochornan hablando como si fueran del PSOE?].

Pero, ¡atención!, proinflacionar es justo lo contrario de lo que quieren los acreedores de los españoles, que no se fían de que Rajoy vaya a hacerlo mejor que el ZP posterior a mayo-2010.

El Banco de España se quedará con el 90% de las pérdidas futuras de la CAM
Agustín Marco.- 12/09/2011
(12/09/2011 12:35) ¡Vaya, otro artículo que se refiere a la “santanderización” de la CAM!

El Estado, o sea, todos nosotros a través del sistema tributario, vamos a hacer frente a las pérdidas de la CAM. Y el negocio bancario estricto se le entrega al Santander, para ayudarle un poco.

Me parece correcto que llguen los Reyes Magos, aunque no entiendo por qué no se hace también con otros “territorios”.

En donde actúa la CAM-Santander volverá a brillar el sol crediticio gracias a esta liberación, de un plumazo, de las dos cosas que lo eclipsaban:

– la honra de la deuda de la propia caja de ahorros; y

– su pésima gestión [oficializada con el hecho de la intervención misma y la separación absoluta de sus administradores].

Ya que mi dinero va a ser el que sanee esa zona “suertuda” del sistema financiero público regional español [las demás, seguirán con sus losas, mejores o peores], lo único que pido es que:

– o se depuren las reponsabilidades penales que hubiere;

– o, por contra, se proclame formalmente que no ha habido desfalco alguno, por ejemplo, vía pases de suelo.

Je, je.

P.S.: no me hagan caso hoy, que estoy con bastante fiebre.

Comentarios (2) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

“absorber el stock”

por BLICHON @ 2011-09-09 – 10:36:01

Sus señorías están (casi todas) forradas: saldos millonarios, pisos, hípicas y muchas herencias
A. M./ D. F./ A. P. G..- 08/09/2011
(08/09/2011 22:08) SUS SEÑORÍAS PISITOFILAS, CREDITÓFAGAS Y SIN UNA GORDA.-

Estas Cortes no sirven para la Transición-2025.

En la ecuación de intereses agregada, abunda el pro-inflacionismo y escasea el internodevaluacionismo.

Hay dos motosierras:

1] la inteligente, la del Capitalismo Popular [Devaluación Interna], y

2] la idiota, la del Estado del Bienestar.

Se acusan mutuamente solo de 2].

Vamos a generar ahorro público para intentar liberar recursos con la mezquina intención de “absorber el stock”, que solo consiste en que las maulas cambien de manos.

Miren cómo Cospedal hace como se toca la boca cuando dice “vamos a tener el G-o-b-i-e-r-n-o [sic] más austero que haya habido nunca” [min. 0:05]. Es el microgesto residual de llevarse la palma de la mano a la boca abierta cuando se acaba de decir una mentira.

La razón es muy sencilla. ¡Solo va a haber austeridad “administrativa”, no macroeconómica.

Solo será creíble la austeridad si va dentro en un PLAN POR LA DEVALUACIÓN INTERNA que involucre a la U.E.

En otro caso, será estéril.

P.S.: Italia anuncia que suprime las provincias.

11/9: Stiglitz, Bush y la autodestrucción de Estados Unidos
S. McCoy.- 09/09/2011
(09/09/2011 10:16) SED BUENOS, SED INTERNODEVALUACIONISTAS.-

Las burbujas no “surgen al calor de la expansión monetaria”.

Las burbujas se realimentan con la oferta monetaria.

El dinero crediticio acude al burbujeo. Los jugadores son libres para no usarlo.

Del mismo modo, en toda pirámide o burbuja, el turning point no se produce por la retirada de crédito. Es el endeudamiento acumulado durante el alza el que agota el flujo de crédito.

El turning point tiene lugar de forma natural al completarse la distribución.

Por ello, en las circunstancias actuales de saturación crediticia, intentar “ABSORBER EL STOCK” es idiota:

– consumiríamos medio billón de euros de endeudamiento adicional solo para cambiar inmuebles de un Balance a otro;

– habría que forzar la demografía y la psicología social; y

– el inflacionismo que debería acompañarlo es contrario a los intereses de la economía ordinaria española, de la gestión de la crisis en EEUU y de la administración del proceso histórico del euro.

El BCE al rescate de todos

pcc__ #109.sep.2011 | 23:17
Los proinflacionistas españoles quieren que las administraciones públicas españolas, especialmente, las “superiores étnico-culturalmente” puedan emitir Eurobonos (o sea, bonos “alemanes”), en el importe que se les deje, para poder financiar la “absorción del stock”, o sea, que las maulas inmobiliarias cambien de manos.

http://www.expansion.com/2011/09/09/opinion/tribunas/1315596570.html

La dimisión de Stark (BCE) se lleva por delante a las bolsas europeas y al euro
E.S./L.P..- 09/09/2011
(10/09/2011 14:12)
Los Stark solo son ogros para el pro-inflacionismo periférico.

Las Bolsas [no solo la española], ¿caen o no porque se descuenta un escenario de presión de los Presupuestos de las Administraciones Públicas de los paises sobreendeudados sobre el dinero?

Miren aquí cómo Boldrin humilla a un Super_Franz_de_Copenhague:

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=13982#comments

Michele Boldrin septiembre 10, 2011 en 00:46
No comparto en nada el ?analisis? underlying este ironico bye-bye.

Afirmaciones come estas

?La politica exagerademente contractiva del BCE y su falta de comprension de los problemas de una Union Monetaria despues de una crisis de deuda nos estan llevando al desastre. Jurgen es de los que mas ha empujado para caernos todos por el precipicio.?

me parecen gratuitas hasta el limite del ser completamente ecuivocadas.

En que sentido la politica del BCE es ?contractiva?? Porque los tipos son 100 puntos bases por encima de los de la FED? Y que diferencia hace? Puedes demostrar que la falta de crecimiento de, por ejemplo, Italia o Espanya dependa de estos 100 puntos? Y Alemania, porque crece Alemania? Y Suecia, con una politica monetaria propria aun MAS ?contractiva?, porque crece Suecia? La lista es larga, si quires miramos a todos los casos, uno a uno, y vemos cual pueda ser, razonablemente, la responsabilidad de la BCE!

Ademas, afirmar que son los como Stark que nos han llevado al abismo es francamente absurdo! Los que nos han llevado, y llevan todavia, al abismo se llaman Zapatero, Berlusconi, Solbes, Tremonti y sus analogos griegos, portugues etcetera.

No se como te vengan ciertas ideas, Jesus!

Déjense de idioteces cándidas. Hay problemas financiero-fiscales porque no hay bases imponibles ordinarias.

Y no hay suficiente actividad económica ordinaria y empleo, no porque no “fluya el crédito” [frase cursi donde las haya, estando sus posibles destinatarios endeudados hasta las cejas], sino porque, en las dos docenas de países con burbuja inmo-hipotecaria, está vivo [aunque echado al monte] un desesperado reaccionarismo valorativo inmobiliario, que tiene secuestrados los emprendimientos y la demanda de rentas salariales.

Lo importante es comprender que la Capiulación ha significado que la iniciativa en el proceso de valoración inmobiliaria ya no la tiene “el sector”, sino nosotros, que la administramos, hasta ahora demasiado prudentemente, de acuerdo con las necesidades de estabilidad financiero-fiscal.

http://www.cotizalia.com/noticias/2011/suaviza-caida-20110909-73068.html

Réquiem por la clase media
Carlos Sánchez.- 11/09/2011
(11/09/2011 12:05) EL TABÚ FISCAL INMOBILIARIO-TERRUÑÍSTICO.-

No se puede hablar razonablemente del sistema tributario sin ni siquiera mentar lo inmobiliario ni los recursos financieros traídos del futuro y del exterior, tras una inmensa burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, financiada a muy largo plazo por prestamistas que se endeudaban a corto plazo en el exterior.

No se puede hablar razonablemente del sitema tributario españaol sin ni siquiera mentar lo terruñístico, después de haberlo fragmentado material y formalmente, al calor de la recaudación extraordinaria proporcionada por una burbuja-pirámide generacional irrepetible, organizada con un activo tangible, el inmobiliario, sometido al poder omnímodo de esos mismos terruñitos.

Lo que habría que hacer es que, por fin, tributaran extemporáneamente las plusvalías inmobiliarias obtenidas durante la burbuja-pirámide [que no lo ha hecho, gracias a técnicas como el abatimiento, la exoneración por reinversión y las sociedades patrimoniales, principalmente].

Pero, como no es fácil saber qué dinero procede de la orgía impune, vamos a gravar todo el dinero acumulado sin discriminar.

Otro motivo más de tristeza moral.

(11/09/2011 12:51) ¡QUÉ HARTO ESTOY DE PONER PAÑOS CALIENTES EN EL TRASERO DE LOS INMOMUTILADOS!.-

A los inmomutilados, tan delicaditos ellos, no se les puede decir nada.

Sin embargo, conforme nos vamos metiendo en la gestión de su desierto financiero-fiscal, están empezando a proponer cosas realmente asquerosas.

Los inmomutilados están cayendo en lo del cuento de aquel al que los dioses le concedieron un deseo aunque con la condición, a modo de escarmiento moral, de que le sería dado el doble a otro al que odiaba; y dijo:

– “¡Que me saquen un ojo!”.

Tras la capitulación, ya no hay que tener miramientos.

Las burbujas-pirámides masivas dividen a la sociedad en triunfadores, perdedores y… ¿espectadores?

Estamos empezando a comprender que:

– los triunfadores siempre lo serán; y

– los espectadores, si no se protegen, acaban convertidos en nuevos perdedores de la mano de los viejos perdedores.

¿Qué significa socialmente, si no, “absorber el stock”?

¿Qué podemos hacer para proteger nuestro dinero de las hienas famélicas echadas al monte?

Intuyo que solo hay un camino: la buena Bolsa.

(11/09/2011 13:59) SOLO HAY UN CAMINO: RECONOCER LA INMOMUTILACIÓN.-

Ninguna burbuja-pirámide que ha habido en el mundo se ha resuelto sin que los perdedores humillaran, sin contabilizar la pérdida.

Esta vez hay muchos perdedores.

Esta semana, hemos comprobado algo que ya sabíamos:

– que los políticos [congresistas y senadores] son pisitófilos creditófagos de máxima horca; y

– que el dinero y la Bolsa brillan por su ausencia en los patrimonios de sus señorías.

¿Qué podemos esperar a corto plazo de una fauna cuya ecuación de intereses es netamente proinflacionista, nada internodevaluacionista, y que, objetivamente, está tan en contra de la estrategia de los cuarteles generales del capitalismo?

Deberíamos, cuando menos, desear que el proinflacionismo [y los proinflacionistas obscenos] no pintaran nada.

La caída de los Stark & Cía. son piedras en nuestro camino de liberación.

No debería extrañarnos que, en el primer tercio del siglo XXI,la “clase media” esté tan pervertida económicamente [como nos ha hecho ver Benedicto XVI: “la economía gira alrededor del hombre, no al revés”]. En la Segunda Guerra Mundial aprendimos que la clase media puede ser malísima.
http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2011/09/11/requiem-por-la-clase-media-7933/

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LAS SOLAS NOS ASOLAN.-

por BLICHON @ 2011-09-06 – 10:52:52

Sacyr ofrece una opción de venta a Pemex como aval para refinanciar
Carlos Hernanz.- 05/09/2011
(05/09/2011 11:19) No cabe duda de que van a pasar cosas en Repsol.

Hoy Repsol, baluarte de la imagen exterior de España, su mejor empresa industrial, la gran joya privatizada de la abuela, lleva doce años [!!!]:

– con la misma cifra de capital social; y

– con la misma cotización [la ingente ampliación de capital en efectivo de 1999 para adquirir YPF fue hecha a 19,36 euros, cifra muy fácil de memorizar porque es un año muy de moda en las “memorias históricas”].

¿Se imaginan que Telefónica, Endesa e Iberdrola hubieran hecho lo mismo?

Solo podemos prever lo qué pasará con Repsol cuando nos dejemos de personalismos y tengamos a la vez en la cabeza las siguientes seis situaciones:

1.- La Caixa-Cataluña-CCAA;

2.- Sacyr-Santander-España-Estado;

3.- México-Fondos americanos;

4.- Argentina;

5.- la Europa acreedora; y

6.- el gas oriental y magrebí y la especial petróleopendendencia española:

http://www.bp.com/liveassets/bp_internet/spain/STAGING/home_assets/downloads_pdfs/i/InformeComillas_2010.pdf

Gracias por el enlace a traspotin, de burbuja.info.

¿Der totale Krieg de mediopelo por El Pisito & El Terruñito incluye el entreguismo antieuropeo?

Trichet da un giro de timón a su política monetaria para evitar una segunda recesión
María Igartua.- 05/09/2011
(05/09/2011 12:06) Los tipos de interés están muy bajos. Bajarlos más es quedarse, literalmente, sin munición.

En España, los tipos de interés reales empiezan a ser negativos.

¿Qué tal si bajamos costes inmobiliarios, en vez de autoflagelarnos con cada vez menos poder adquisitivo?

El hombre del saco de los ricos tiene barba y se apellida…
S. McCoy.- 05/09/2011

(05/09/2011 12:46) Debemos distinguir las fortunas por su ORIGEN.

No todas las fortunas tienen la misma legitimidad. Las de origen inmobiliario:

– son parcialmente inmorales, toda vez que traen causa de sinalagmas deformados por la injusticia conmutativa; y

– su obtención ha estado muy exenta de tributación a través de múltiples técnicas como la exoneración por reinversión, el abatimiento, la sociedad patrimonial, etc.

También debemos distinguir las fortunas por su APLICACIÓN O USO.

Este verano, en Madrid, Benedicto XVI nada más bajar la escalerilla del avión dirigió una andanada contra el Capitalismo Popular [que es el cáncer del Estado del Bienestar]:

– “La economía gira alrededor del hombre, no el hombre alrededor de la economía”.

Y se fue con dos mensajes contra dos de las “cinco solas” cuya dinámica es la que ha favorecido la burbuja-pirámide generacional cuyo derrumbe nos asola:

– “hay que hacer buenas obras”; y

– “no se actúa en solitario”.

Esta crisis es por sobreendeudamiento. La juventud se ha traído toda su renta del futuro a cambio de vivienda. Los que tienen en sus bolsillos esos recursos irrepetibles tienen la obligación moral de ponerlos al servicio de ese mismo futuro.

LAS SOLAS NOS ASOLAN.-

El Protestantismo fue el ambiente religioso perfecto para que se desarrollara el capitalismo en sus orígenes [tesis de Weber].

Sin embargo, ahora no sirve. No proporciona el ambiente pro-regulatorio que ha de embridar el monstruo de hoy. No solo no impide las burbujas y estafas, sino que las favorece. Carece de respuesta viable para el Islam y nos desarma frente a la maldad nihilista consciente y obscena.

Ellos los saben. Buscan salidas en oriente [cfr. película “The Shift”] y en el catolicismo-libre albedrío [cfr. película “The Adjustment Bureau”].

Este verano hemos tenido un minidebate al respecto.

Como sabéis, el Protestantismo es muy variopinto, pero tiene un denominador comun, las cinco solas.

Las solas nos asolan y Benedicto XVI, el papa filósofo, va al centro del asunto con su catequesis.

El Capitalismo Popular es idiota, en sentido dostoievskiano; también lo es fijar como objetivo actual de la política económica “absorber el stock”, para lo que haría falta medio billón de euros, ¡con la que está cayendo en materia crediticia!

Y el Protestantismo es una membrillada.

Lo que está en crisis no es el Estado del Bienestar, sino el CP&P.

El Laicismo es una religión muy poco potente.

A la gran religión civil unificadora, superadora de las actuales, le quedan siglos.

El Laicismo solo es la Doctrina Social de la Iglesia secularizada y aderezada con conceptos provenientes del Islam y del Protestantismo, pero, sobre todo, pasada por El Ano y contemporizadora con El Pisito & El Terruñito.

El Ano, es un concepto que desarrollamos muy bien hace dos años con motivo del Taller de Mastrubación de la Junta de Extramadura, cuyo tríptico [“El placer está en tus manos”], ¡cómo no!, comenzaba con la bandera tricolor étnico-cultural.

Este verano hemos tenido la verdad de El Ano en la vergüenza de Antonio Canales, que ha llamado “cochinadas” a su propio “sacrociudadánico” amor homosexual.

Permítanme una pregunta. ¿Cómo neutralizar a los falsos socialdemocrátas y falsos social-liberales cuando te acallan insultándote de “homófobo”, o sea, calificándote con algo que es nítidamente contrario a su amado Laicismo?

La síntesis del Laicismo está en la foto de Shangay Lily, con sandalias, increpando a unas católicas, de rodillas, rezando en la Puerta del Sol, este verano con motivo de la visita de Benedicto XVI.

De las hipotecas ‘subprime’ a las ‘underwater’ o cuando tu piso vale menos de lo que debes al banco
E. Sanz.- 05/09/2011
(05/09/2011 14:50) Es mentira que, en EEUU, se extinga la deuda hipotecaria eligiendo el deudor entregar las llaves de la vivienda.

El préstamo “non recourse” es otra cosa.

Para empezar, los préstamos non recourse inmobiliarios solo se hacen por la mitad de la valoración del inmueble.

En segundo lugar, no los hay en todos los estados de EEUU y están limitados a primeras adquisiciones de vivienda habitual, nada de refinanciaciones ni segundas residencias ni ampliaciones.

En tercer lugar, liquidar la deuda con el inmueble no es una opcion del deudor sino del acreedor, que puede preferir obligar al deudor a renegociar la deuda.

Finalmente, no poder honrar una “non recourse debt” puede ser una auténtica pesadilla para el deudor, como sé por propia experiencia familiar.

Esta memez de que, en EEUU, centro del capitalismo mundial, puedes “devolver la casa al banco y Santas Pascuas” salió al principio de la crisis cuando proclamar la etiología inmobiliaria era supertabú, o sea, todos la sabían pero nadie la mentaba [La Comedia de Gallinas], y urgía sujetar el pánico bancario para que no hubiera una corrida.

Después de todo lo que caído, no siguen con ello ni los propios rocamboles.

¿Por qué esta piña del 5% en bolsa? Denle las gracias a Trichet…
S. McCoy.- 05/09/2011

(06/09/2011 10:46) A ver si me enterado.

La culpa del desorden que estamos viviendo estaría en que las autoridades monetarias europeas han estimulado la especulación contra los títulos de deuda emitidos por algunos de los Estados de la eurozona:

– habrían consentido el desarrollo de un mercado de permutas financieras que arbitran y compensan las diferencias percibidas de solvencia de los Estados [Credit Default Swaps de deuda soberana]; y

– habrían anunciado [y probado] que su adquisición derivativa [recompra, al fin y al cabo] será indiscriminada llegado el caso.

La solución sería “liquidar las posiciones cruzadas globales” de CDS de deuda soberana. A partir de entonces, volveríamos a la teoría de la “eficiencia de los mercados”, que sabrían ajustar las emisiones a la “verdadera situación fiscal”; y “solo” restaría, ¡atención”:

– “un saneamiento ordenado y definitivo del sector bancario”;

– “un ajuste de paridades [!?] para adecuarlas a la competitividad real de cada miembro”;

– “avances en el gobierno comunitario con habilitación de los mecanismos oportunos de financiación”; y

– “adecuación del Estado del Bienestar al bienestar en el tiempo de los Estados”.

No estoy de acuerdo.

(06/09/2011 10:55) La culpa del desorden que estamos viviendo no está en situciones fiscales ni bienestares artificiales.

No está en el sector público.

Está en el sector privado.

Lo que se ha derrumbado es el Capitalismo Popular [Inmobiliario], no el Estado del Bienestar, rehén de aquél.

Lo que hay que deshacer es la sobrevaloración inmobiliaria, es decir, encontrar un equilibrio de precios relativos inmobiliarios compatible con la economía ordinaria.

Un proceso que consumirá mucho tiempo [2025].

Mientras tanto, tengamos paciencia y gocemos con los “partes médicos sobre la salud del Caudillo”.

El BCE no lo hace mal. Hace lo que puede.

Regresa con fuerza el periodista que exorcizó Goldman Sachs
S. McCoy.- 07/09/2011
(07/09/2011 10:03) LA VARIABLE A MONITORIZAR NO ES LA PRIMA DE RIESGO SINO EL DIFERENCIAL DE INFLACIÓN.-

Resumamos:

1] Global:

– estrangulamiento financiero del Capitalismo Popular [Inmobiliario], que no del Estado del Bienestar; y

– crisis de la autorregulación preconizada por el Protestantismo, impotente ante la desfachatez tardocapitalista.

2] España-ciclo estructural:

– primera subfase en la Transición-2025* del modelo, estructura o patrón de crecimiento “euroayudas-construcción-consumo [efecto riqueza]”, ya rendido, al “inversión directa del exterior-inversión productiva-exportación”; y

– el proinflacionismo neutralizando la eficacia de las medidas ortodoxas internodevaluacionistas [reducción o moderación de rentas nominales, austeridad fiscal, competitividad exterior].

Yo, el peligro que veo es que Mariano “Ariasnavarro” Rajoy intente de verdad dilapidar medio billón de euros en “absorber el stock” [que los hogares se queden con las maulas].

___
* La Transición-2025 ha sido oficializada literalmente al posponerse la Regla de Límite Fiscal [art. 135 CE] a la década de los 2020s, entendiéndose que solo entonces podremos gozar de “ciclos económicos normales con expansiones y recesiones”.

¿Guerra de divisas? Suiza tira la piedra, China esconde la mano
S. McCoy.- 08/09/2011
(08/09/2011 10:18) Que se abaraten las monedas de los demás, significa que se encarece la propia.

Que te encarezcan la moneda significa:

– que pierdes sexy en materia de transacciones exteriores; y

– que tendrás que compensar deflacionándote.

Señores pro-inflacionistas, que estáis todo el día con que la inflación os va a salvar del hipotecón y de la debacle valorativa inmobiliaria, decidme, ¿qué tenéis pensado para administrar el proceso histórico de abaratamiento del dólar?

En España, solo podemos depositar nuestras esperanzas en el internodevaluacionismo.

Todo lo que juguemos a las inflacioncitas, primero, será letal para nuestra economía ordinaria, y, después, será objeto de preocupación para EEUU, que necesita de la inflación mucho más que nadie, aún a costa de perder la hegemonía,… ¡y para Alemania!, que quiere el éxito histórico del euro y sabe aguantar la disciplina de una moneda cara.

La gran idiotez dostoievskiana de la falsa socialdemocracia y del falso liberalismo español es su afán por sincronizarse con EEUU [y no con Alemania], cuando, con el euro, no hay nada peor.

Somos demsiados “americanos”… del norte, claro está.

ppcc__ #1807.sep.2011 | 11:05Declaraciones desafortunadas… y declaraciones afortunadas de los comediantes vendedores de crecepelo.

http://www.expansion.com/2011/09/07/mercados/1315350751.html?cid=2586018

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

El triunfo del perdedor José Antonio Zarzalejos.- 03/09/2011 (03/09/2011 12:33) RAJOY ES EL ARIAS NAVARRO DE ESTA TRANSICIÓN.- Rajoy es UN PISITOS. Y Aguirre y Cospedal, no digamos. Rajoy tiene todos huevos en la misma cesta. Pisitos en: – Sanjenjo;

por BLICHON @ 2011-09-03 – 21:22:00

El zombi Cebrián y la muerte en vida del Imperio Polanco
S. McCoy.- 02/09/2011

(02/09/2011 07:40) ZOMBIES PROINFLACIONISTAS Y MALOS.-

Thriller, de Michael Jackson, es muy buena metáfora de lo que nos está pasando a los internodevaluacionistas con la generación 1940-1955 y sus inmomutilados:

La falsa expectativa de inflación es la droga que permite que los muertos vivientes recobren transitoriamente la verticalidad.

Pero no hay nada más deflacionista que tener que honrar deudas.

Tras los años ye-yé, vino el desencanto. Para resarcirse, todavía no se sabe de qué, los hoy supercincuentones y sexagenarios organizaron un atracón a costa del futuro de sus propios hijos.

Han pasado cuatro años desde el Turning Point. Se han hinchado a mixtificar con que esto solo son ciclos. Pero les hemos impuesto la Capitulación y les hemos obligado a reconocer que los ciclos “normales”, si hay suerte, volverán en los 2020s [cfr. plazo o término de la reforma del art. 135 CE].

Debemos impedir que, además, sen malos:

ABSORBER EL STOCK ES IDIOTA.-

Antes del Turning Point nos chantajearon con que sería el fin del mundo.

Ahora nos quieren hacer comulgar con la rueda de molino de que uno de los objetivos principales de la política económica tiene que ser emplear medio billón de euros en absorber el stock.

Evidentemente, el stock lo tienen ellos.

¡Qué bien saldríamos del hoyo si no tuviéramos que perder tanta energías en neutralizar el chantajismo de las moscas cojoneras triunfadoras, ya se trate de El Pisito ya de El Terruñito!

“No dejandoos chantajear, estáis aumentando la distancia emocional con mi etnia cultural”, dijo ayer un zombie fascistoide.

En el País Vasco, las que tienen todo el poder económico público [sujetos activos de las relaciones jurídico tributarias] son las diputaciones provinciales, ¡uy!, perdón, forales, que técnicamente son “entidades locales”.

La Constitución Española va a “condenar” a las EELL al equilibrio fiscal.

CiU no quiere el sistema fiscal vasco de verdad. Quiere el sistema vasco pero con la soberanía tributaria, no en las provincias, sino en la región. La dinámica de CiU es extraordinariamente estridente y debe ser juzgada en sede de la UE.

El triunfo del perdedor
José Antonio Zarzalejos.- 03/09/2011
(03/09/2011 12:33) RAJOY ES EL ARIAS NAVARRO DE ESTA TRANSICIÓN.-

Rajoy es UN PISITOS. Y Aguirre y Cospedal, no digamos.

Rajoy tiene todos huevos en la misma cesta. Pisitos en:

– Sanjenjo;

– Pontevedra;

– Mogán;

– La Castellana; y

– Aravaca.

Está fascinado con el palacete donde vive Aguirre, Condesa de Murillo.

Y está encantado de la vida con el marido civil de Cospedal, inmorocambole sexagenario.

La segunda característica de Rajoy es el NO-LOGOS.

– “¿Para qué Espíritu si basta con Cuerpo-Alma tangible? ¿Para qué Espíritu si basta con Padre-Hijo, de los que aquél procede?”.

Rajoy ha concentrado el tiro en la persona de R-Zapatero, a sabiendas de que la culpa de la crisis va por otros derroteros, porque debatir qué está pasando de verdad significaría tener que proclamar una cosa que sí sabe, que esto “solo” es el pinchazo-derrumbe de una burbuja inmobiliaria y sus consecuencias financiero-fiscales.

Rajoy está interesado personalmente en demostrar que la herencia que él mismo entregó en 2003 no era Sodoma.

En suma, Rajoy es PROINFLACIONISTA y aguachirlará las acciones internodevaluacionistas a que le irán obligando los acreedores de España.

Reforma del mercado de trabajo
ppcc__ #102.sep.2011 | 08:38Hay un mercado mucho infinitamente más rígido que el laboral, el inmobiliario.

Hay correlación directa entre el coste del alojamiento y la demanda de rentas salariales.

¿Cuántos emprendimientos en la economía ordinaria no se llevan a cabo por culpa de la losa de costes inmobiliarios directos e indirectos, anidados en los salarios?

Los ahorros que proporcionará la mejor de las reformas laborales son insignificantes comparados con los efectos que tendría el abaratamiento radical de costes inmobiliarios.

Estáis con mezquindades.

Preferís pasar hambre a que os bajen la “cotización” de vuestra mierda de pisitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s