Septiembre 2012

¡VAYA MIERRRDA DE PRESUPUESTOS!

por BLICHON @ 2012-09-28 – 06:43:47

Surrealismo en el NY Times sobre la quebrada California

S. McCoy.- 28/09/2012

(28/09/2012 07:19) ¡VAYA MIERRRDA DE PRESUPUESTOS!.-

Como saben, según mi leal saber y entender, el ALZAMIENTO SEPARATISTA catalán se debe, no a que la Comunidad Autónoma tiene dificultades financieras, lo cual solo es un problema de gestión; sino a que el Memorandum of Undertanding, impuesto por los rescatadores de España, obliga a aclarar antes de finales de noviembre cómo se cortará el cordón umbilical que une a Caixabank con La Caixa y, por tanto, con Criteria, la Generalitat y CiU.

Ayer vi en televisión el enésimo anuncio lacrimógeno-paternalista de La Caixa, «el teu grup financer». ¡Qué ruindad, los pornográficos, otra vez parapetando su pronunciamiento hortera en el síndrome de Down! ¿Barcelona no tiene cerca ningún Paracuellos o qué? Aunque, con Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos y Cajasol dentro, no sé a cuento de qué viene tanta «consulta» para la autodeterminación.

La Caixa y la socialdemocracia/social-liberalismo fascistoide étnico-cultural pesetero han dejado perpetuada su imagen internacional con el ordeño de Repsol, prostituyendo a la madre patria con la Argentina [YPF] y defecando sobre México [Pemex].

Estos cerdos con tirantes se hinchan a insultar a la España jurídico-política. Pero lo acojonante es que, a los gobernantes españoles, no les importa y refuerzan su exabrupto con la obscenidad de unos Presupuestos Generales del Estado contemporizadores que se resumen en una frase: RENUNCIA A ADMINISTRAR LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL. Y es que, a los pisitófilos creditófagos, les viene bien toda postergación, por pequeña que sea.

Brillan por su ausencia las decisiones relativas al subproceso fiscal-tributario; en particular, el silencio es absoluto en materia de organización. Pero lo peor es que, en una economía deprimida por causa del derrumbe de una gigantesca pirámide generacional, cuyos beneficiarios han sido los nacidos antes de 1955, ¿qué pinta financiar un aumento de las pensiones de jubilación a costa de las retribuciones de los empleados públicos?

¡Hay que ser cabrón!, perdóneseme, además de desleal con el liberalismo-Empresa que hoy ostenta el poder en los cuarteles generales del capitalismo. ¡Ójala el correctivo llegue pronto!

Estos tíos son unos caraduras, ¡hombre! Su apego al modelo muerto Construcción & Consumo hace que, de hecho, sean igual o todavía más enemigos de España que los provincianos sarcásticos y cínicos.

Sin embargo, SIN ESPAÑA NO EXISTIRÍA EL JAZZ. Sin el rescoldo de una Luisiana española y francesa, la población negra del delta del Mississippi nunca se habría beneficiado del espíritu auténticamente liberal de la Contrarreforma y su marginación se habría adelantado un siglo, de modo que, en sus casas, no habría conseguido entrar la música culta. Y sin el crisol del virtuosismo pianístico del ragtime, las «work songs» y las «marching bands» nunca habrían cristalizado en jazz.

Comparto anónima y gratuitamente con ustedes esta idea que he investigado y comprobado en el mismo New Orleans, y que solo defiendo yo, por ahora, entre otras cosas por el protagonismo de Barcelona en esta materia [Tete Montoliú, etc.].

Permítanme repetir el enlace a una de las mejores grabaciones de jazz de todos los tiempos:

Se trata de una versión sencillísima del One O’Clock Jump con que Count Basie terminaba todos sus conciertos desde los años 1930s. Ahí están totalmente puros los tres elementos con que se describe el jazz desde antes de la Segunda Guerra Mundial, además de una de las mejores performances de «scat» de la historia, por Ella Fitzgerald:

– «walkin’ bass», una sola nota en cada tiempo del compás, como caminando, algo muy de Duke Ellington y de todo el Swing en general [«dam, dem, dam, de-dem, dim, dom, dum,…!];
– «ride rhythm» en el «high-hat» [lo que aquí llamamos chaston], un recurso muy de Kansas City [«chss, ch-ch chss, ch-ch chss,…»]; y
– «comping» en el piano, acompañamiento rítmico sincopado y fraseo improvisado al mismo tiempo [«tá-ti, tacatá, tá,… taca-taca, tá,… ti, ti, tá,… tacatá,…»].

¡Qué lástima y vergüenza que muchos por El Pisito, unos cuantos por El Terruñito y algunos por Las Ideítas, echen tantas cagarrutas sobre España, una nación canónica y un imperio histórico con tan gracia!

Gracias por leerme.

El rescate de la banca cuesta ya 55.000 millones al contribuyente
Eduardo Segovia.- 29/09/2012
(29/09/2012 11:00) LOS ESPAÑOLES, DE COJONUDOS A CACHONDOS.-

Según los payasos carablanca grotescos somos cojonudos. Según los nuevos payasos carablanca estirados, unos cachondos.

1] PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO HILARANTES.-

Este es el documento:

Haz clic para acceder a 120927_EstrategiaEspa%C3%B1olaPoliticaEconomica3.pdf

Página 40: «La corrección de los precios inmobiliarios en España ya es comparable al mismo proceso ocurrido en Estados Unidos y Reino Unido».

¡Ja, ja, ja!

2] TEST DE ESTRÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS HILARANTE.-

Hay dos escenarios para los precios inmobiliarios:

Base:
2012: -5.6%
2013: -2.8%
2014: -1.5%

Adverso:
2012: -19.9%
2013: -4.5%
2014: -2.0%

Tratándose de un piso por el que estuvieran pidiéndose ahora mismo 250.000,- euros, su precio estimado sería, dentro de dos años:

Base: 237.311,34 euros
Adverso: 225.682,67 euros

Para empezar, incluso en el escenario adverso, los precios de la vivienda tendrían que subir en lo que queda de 2012. Pero lo cachondísimo es que la adversidad consiste en que la caída de precios gozará de un frenazo alucinante en 2013.

¡Ja, ja, ja!

¡Ja, ja, ja!

¡Ja, ja, ja!

(29/09/2012 12:12) ESTOS PGE AHONDAN LA CRISIS Y ESTE ESTRÉS TEST SEPARA AL AHORRADOR DEL CAPITAL DE LOS BANCOS.-

Y todo se debe a una sola cosa, el APEGO INMOBILIARIO.

Estos Presupuestos Generales del Estado no solo significan un bombeo directo de recursos financieros a favor de los ganadores de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria. Además, impiden que trabajadores hipotecados se beneficien de una inflación que se desea para aliviar el peso de la deuda, aun a sabiendas de que la economía menguará porque no hay nuevo modelo Exportación & Inversión, su amada Construcción no chuta y el Consumo se da por castrado con los recortes fiscales, que se confunden con austeridad/consolidación auténtica.

Y el estrés test fracasará para atraernos a los inversores particulares a las ofertas de suscripción de la banca, y no sólo por la insuficiencia de dinero público para capitalización, sino además porque falta contrición y, por tanto, propósito de enmienda:

EN EL CAPITAL DE LA BANCA, FALTAN VARIOS CIENTOS DE MILES DE MILLONES PORQUE SE LOS HAN DADO A LOS GANADORES DE LA BURBUJA.

No me cabe duda de que los cuarteles generales internacionales están hasta los cojones, perdónenme la expresión.

(29/09/2012 13:14) NI LADRILLAZO NI AUTONOMIZAZO NI PENSIONAZO, SOLO SALARIAZO.-

Estoy escuchando en directo a Montoro, que en su día se vanaglorió de la burbuja «porque la vivienda es un bien básico» y animó a la gente a endeudarse a costa de lo que se había revalorizado su pisito gracias a lo cojonudo que era el Gobierno.

Está gagá.

Está apeándose de todo, incluso de la diferenciación Estado-Seguridad Social, preparando la segunda estafa que viene a los nacidos después de 1955.

RECORTAN PORQUE NO TIENEN FINANCIACIÓN EXTERNA Y PUNTO.

Como no se ve por ningún lado el nuevo modelo económico de sustitución, la prima de riesgo seguirá por las nubes y la deuda externa volverá a subir otra barbaridad, además del devengo de intereses, pero con un poco de suerte ellos y sus amiguitos sueltan alguna maula.

Esta política económica es exactamente la misma que la de los anteriores gobernantes solo que modulada por tratarse de otro momento de su amada burbuja-pirámide generacional.

«España debe dejar el euro» y otras opiniones de la prensa internacional
Raquel Benito.- 30/09/2012
(30/09/2012 16:06) LA SALIDA DEL EURO, UNA PARIDA; LOS ACTUALES GOBERNANTES ZOMBIES, VERDAD.-

He tenido la paciencia franciscana de leerme todos los documentos de los PGE.

NI LADRILLAZO NI AUTONOMIZAZO NI PENSIONAZO, SOLO SALARIAZO.

Los PGE apestan a fine tuning. La reflexión estructural, sencillamente, no existe.

Se piensa que el ajuste inmobiliario está a punto de terminar y se fudamenta única exlusivamente en una chorrada, el agotamiento del efecto viviendas iniciadas.

Estamos en 1977 pero los gobernantes no transicionistas sino epónimos del modelo muerto.
Fernando López-Amor, consejero de Economía de Madrid durante unas horas
Ana I. Gracia.- 30/09/2012
(30/09/2012 13:47) FLA es un pisitos revenío, como Elvira Rodríguez.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

ME MUERO POR VER ESTO LLENO DE BRAINS Y LADY-PENÉLOPES.

por BLICHON @ 2012-09-27 – 08:17:36

España, un estado en descomposición

S. McCoy.- 27/09/2012

(27/09/2012 08:31) EL RESCATE TOTAL GENERARÁ TODAS LAS OPORTUNIDADES MENOS UNA.-

Al Maquis & Quintacolumna solo le importa lo suyo:

– «MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN».

Bueno, pues precisamente eso es lo único que estará prohibido. Olvidémonos del pasado y preparémonos para aprovechar las oportunidades en todo lo demás.

Comencemos por diferenciar bien tres conceptos fiscales [tributarios y presupuestarios]:

– recortes,
– austeridad y
– consolidación.

Puede estar uno absteniéndose [recortes, todos] pero no ser nada casto [de austeridad, nada] y, encima, estar pensando solo en la próxima orgía [consolidación, ninguna].

http://krugman.blogs.nytimes.com/2012/09/26/euro-update-the-perils-of-pointless-pain/

Corríjanme si me equivoco. Recortes igual a dolor. Pero Krugman no anatematiza el dolor sino solo «el dolor por el dolor». El dolor por una DEVALUACIÓN INTERNA COMPETITIVA [balanza de pagos] es, incluso, bueno. El problema sería cómo conseguirlo:

– «You still need ?internal devaluation?: a sharp fall in costs y prices relative to the core. And that?s a slow, painful process».

A ver si los antiausteridadistas toman nota.

[Gracias por el enlace]

(27/09/2012 09:01) ME MUERO POR VER ESTO LLENO DE BRAINS Y LADY-PENÉLOPES.-

La de los hombres de negro es una metáfora cabroncetista, muy propia para las nenazas-pony del aguachirle:

http://www.butterscotch-pony.com/images/products/butterscotch-pony4.jp

¡Que no se trata de eso sino de la los Tracy!

«International Rescue, a secretive organisation created to help those in grave danger using technically advanced equipment», je, je:

http://en.wikipedia.org/wiki/Thunderbirds_%5BTV_series%5D

(27/09/2012 09:33) LOS CASOS DE ENDESA-EON Y REPSOL-PEMEX DAN MUCHÍSIMA GRIMA.-

Las misiones thunderbirderas que más me gustan son las bursátiles relativas a las joyas de la abuela.

Los villanos, regocijadísimos con la sodomización continua de sus súbditos, tan idiotamente complacidos con sus «himbersiones», ondeando banderitas fascistoides, instalados en la deslealtad superestructural global. Y los Tracy en su isla.

Esta España rechina.

Con España, me pasa como a Myrtill Micheller, que hoy digo como que no, aunque, al final, diré que sí [versión en femenino de «Elle Dit Non, Non, Non»]:

Ya que sale el scat, permítanme el enlace a unos de los mejores jamás escuchados. Versión sencilla de One O’Clock Jump. En la introducción, Basie, parece que se equivoca al repetir la frase. Ella se ríe. Es intencional. Forma parte de la síncopa. «I don’t knowI’m goin’ from here», je, je, casi como nosotros:

[En streaming se ve fatal, pero si se lo bajan en formato «mp4» con el «aTube Catcher», lo verán todo lo bien que se puede; ciertamente, es una de las mejores grabaciones de jazz de todos los tiempos]

(27/09/2012 09:53) Pido ser corregido por si me equivoco en la síntesis del artículo de Krugman, por si no lo he leído bien.

¿Es verdad que Krugman, cuando escribe eso de que «you still need ?internal devaluation?: a sharp fall in costs y prices relative to the core. And that?s a slow, painful process», nos está diciendo que el dolor por una DEVALUACIÓN INTERNA COMPETITIVA [balanza de pagos] es, incluso, bueno y que el problema sería cómo conseguirlo?

Comprendo que, después de la que algunos mixtificadores [normalmente, hipotecadísimos] tienen montada contra la austeridad, que su ídolo intectual recule debe joder que te cagas, perdón por el tono.

Qué pesados se ponen los idiotas dostoievskianos con llamar solo activos a los activos financieros para colar que los pisitos es como si lo fueran [recuerden cómo el Gafe Nº1 decía que un pisito era un bono a 30 años… ¡y ahora se va de aluiler!].

El concepto inflación de activos es una chorrada periodística inoculada por los rocamboles, aunque con cierto éxito académico, como tenemos analizadísimo en la red. Las Existencias son activos también [p.e., casi todos los beneficios ocultos al Fisco están materializados en Existencias infravaloradas].

27/09/2012 10:05) ¿Dónde está escrito que a partir de no se qué momento histórico el 75% de los salarios tienen que ir a El Pisito?

(27/09/2012 10:24) Devaluación interna significa que todos los precios de todos los bienes y servicios, en globo, bajan, pongamos, un X%.

Evidentemente, todas las rentas bajarán tambien en globo ese X%.

Lo que nosotros decimos son dos cosas:

1] tiene que producirse esa bajada porque sin exportación no hay solución al problemón de balanza de pagos [deuda externa]; y

2] la distribución interna de la bajada, tanto en precios como en rentas, debe hacerse no proporcionalmente sino aprovechando para crear un nuevo equilibrio contra todo lo que huela a muerto.

Yo creo que está clarísimo. Ni transables ni no transables ni factores ni leches. Aunque podemos elaborar el discurso con estos conceptos, no nos da la gana [como ya he dicho, yo personalmente me he ganado la vida una temporada haciendo literatura macroeconómica… por cierto, en mi época no se decía transable, se decía comercializable, aunque hubo quien introdujo, en contra de nosotros, comerciable]

A nosotros lo que nos pone en la red, donde solo escribimos por amor, sí por amor [parresia], es lo normal: pisito, dinero, usurero, membrillo, mutilado, maquis, etc., je, je.

(27/09/2012 10:40) Al hacer profesionalmente uno literatura macroeconómica se da cuenta de la gran mentira que es.

He contado mil veces lo de los «dígitos oscilantes». Como la red es una cosa cojonuda, alguien ha tenido a bien ayudar:

¿Se acuerdan de cuando fuimos «diecisieteporculizados», con los rocamboles saliendo a los medios en los diciembres, diciendo aquello de que «el año que viene la vivienda subirá un 17,17%» y quedándose más anchos que largos?

Háblenles de transables a éstos.

Ante la cercanía de la Navidad, en algunos hogares, aquello era tran entrañable como el anuncio de las muñecas de Famosa:

«Y Jesús, en el pesebre, se ríe porque está alegre».

(27/09/2012 10:45) No hablamos de deflación aposta; aunque decimos que la deflación no tiene por qué ser mala, siempre que aumente la velocidad de circulación del dinero, lo que puede suceder saludablemente [no toqueteando la masa monetaria] si rompemos a producir mucho más de aquellas cosas que nos gustan, para lo cual, volvemos al liberalismo bien entendido, hay que reprimir las mierdas.

(27/09/2012 10:53) No entiendo a quienes critican este sitio de la red porque se enlaza a artículos y se elabora festivamente. ¡Si ese es su valor añadido, precisamente! [nada fácil de hacer día tras día, por cierto]. Para Premios Nobel ya tenemos a Krugman que debe cobrar un potosí para sacar su reculadas en cierta prensa española, esa que, recordémoslo, se congratubala tanto, en su momento, de los «años dorados». Que Krugman recule es un indicador importante de la inminencia de la intervención total. Es que el trance, no por sabido y esperado, acojona, señores. Entiendo, pues, la concentración de policías en los eventos de anteayer.

(27/09/2012 10:58) Que el déficit de la balanza de pagos se corrija solo es la mitad de nuestra propuesta. Hace falta, además, que la distribución interna sea la correcta.

Si nos dedicáramos a plantar amapolas y a forrarnos expandiendo el consumo de heroína por el mundo, igual a los de El Pisito, etc., les parecería cojonudo.

¡Hasta saldría algún think tank de gafes y franzs con que sería buenísmo para la recaudación del IVA en los países de destino!

(27/09/2012 11:29) Dos ideas más:

– la profesión de estadístico es una de las más creativas; ejemplo 1, el dato-PIB [que incluye la economía sumergida, sépase] se inventa en todo el mundo… ¿cómo valorarían ustedes el trabajo de los funcionarios, que suele ser la mitad del PIB?; ejemplo 2, en comercio exterior la clasificación arancelaria es algo nebuloso, pero lo que es delirante es calificación de los movimientos internacionales de dinero y capitales [los famosos «invisibles», etc.];

– solo interesan las variaciones efectivas de la masa monetaria; si creamos dinero y lo metemos en un cajón no pasa prácticamente nada; últimamente, esto está de moda con el concepto esterilización.

Tengo que irme al médico. Luego seguimos.

(27/09/2012 11:32) [La betetada consiste en quitar dinero a los funcionarios del Estado pero también quitarles vacaciones y, así, contentar el dato-PIB]

El Parlament aprueba convocar una consulta soberanista con la abstención del PSC

Agencias.- 27/09/2012

(27/09/2012 20:28) EL SECESIONISMO PESETERO ES MUY BUENA NOTICIA PARA EL PISITO.-

Como se trata de un secesionismo antiestalinista, inmaduro e idiota, que perdería en un referendum como Dios manda, lo único que va a conseguir es dar por el trasero una temporadita de mierda, perdón por la expresión.

Y esta es una dinámica que le viene de puta madre, vuelvo a pedir perdón, a todos aquellos que quieren retrasar la intervención fuerte de la UE para tener tiempo para perpetrar sus enjuagues usureros.

Podría ocurrir que, objetivamente, un sector de gobernantes de ambos partidos estuvieran encantadísimos de la vida viendo estas caras de HDDGP’s fascistas sarcásticos y cínicos que ponen los separatistas del provincianismo mal llevado.

(27/09/2012 20:38) CARNE DE PARACUELLOS.-

Esa meseta que, cuando despegas de Barajas, queda a estribor del avión, es Paracuellos. Las vistas desde allí sobre al aeropuerto son magníficas, especialmente por la noche. Tuve una novia cariñosísima y enrolladísima, cuyo padre era espía, que gustaba de ir a querernos en el coche allí, je, je, que no lea esto mi mujer.

Yo, a todo estos, les llevaba a Paracuellos. Sin vaselinas.

(27/09/2012 20:40) PARA QUÉ VALEN LAS CCAA.-

Sin CCdAA, las CCAA son una mierdecilla.

(27/09/2012 20:45) LA DESPLUMADA GENERACIONAL DE «EL PISITO» ES UN CERDADA HISTÓRICA.-

Ahora viene poner a los inmomutilados al servicio del porculismo neoprovinciano. ¡Adelante, HsDLGP!

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Gracias por leerme.

por BLICHON @ 2012-09-25 – 08:08:30

Y Moody´s dictó su sentencia: España es un ?caso perdido?

S. McCoy.- 25/09/2012

(25/09/2012 08:41) NENAZAS AGUACHIRLADORAS QUE SIGUEN TAPANDO QUE ESTO SOLO ES LA DEPRESIÓN DE UNA BURBUJA INMOBILIARIA.-

No se está haciendo todo lo que toca para parar la sangría financiera y buscar los precios relativos de los nuevos emprendimientos:

– Nivel 1: DEVALUACIÓN INTERNA DE BASE INMOBILIARIA

– Nivel 2: CONSOLIDACIÓN FISCAL [nada de recortes temporales] & REFORMAS ESTRUCTURALES PARA EL AJUSTE-PRECIOS [no solo ajuste-cantidades]

– Nivel 3: LADRILLAZO, AUTONOMIZAZO, PENSIONAZO Y SALARIAZO.

Empezamos a hartarnos de tanta avaricia y soberbia. Vean qué ha pasado.

Se ha preguntado a un exgobernante reciente porqué se dejaron amenazar por los usureros que sodomizaban a la juventud durante la segunda alza explosiva de la burbuja-pirámide generacional. Y la contestación ha sido la esperada:

– «¿Qué tío se atreve a quitar la música en medio de una fiesta?».

La violación anal de nuestros hijos, ¡una fiesta! [mi metáfora no es peor que la suya, perdónenme no obstante].

Las otras tres partes:

El NENAZAÍSMO AGUACHIRLANTE de los gobernantes actuales les sitúa en una posición subordinada, sin protagonismo en nada, incluido el relato histórico de la burbuja.

Como pueden comprobar en estos enlaces que les pongo los exgobernantes nos intentan hacer creer que la burbuja es cosa sólo de 1998-2006, imputable por tanto a un Gobierno en que participaron las personas más relevantes del actual, velando que todo comenzó a mediados de los 1980s [las burbujas inmobiliarias tienen un módulo temporal histórico de 20+4 años y las bursátiles de 7+2]:

– 1986-1989 1ª alza explosiva
– 1998-2006 2ª alza explosiva
– 2006 Turning point
– 2006-2010 Crash
– 2010 Capitulación
– 2010-2025 Transición estructural

Gracias por leerme.

25/09/2012 09:17) CAIXABANK Y CRITERIA.-

Criteria era la Rumasa de LA CAIXA. Ahí puso sus participaciones industriales [un banco, por cierto, no debe tenerlas].

La dinámica de la crisis ha obligado a La Caixa a escindir de Criteria sus participaciones en Telefónica y Repsol [declaradas vendibles], meterlas en Caixabank y absorber Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias. En Criteria, que no cotiza, ha quedado la superbasura inmobiliaria compensada con Gas Natural, Aguas y Abertis.

El MoU obliga a decir cómo se cortará el cordón umbilical entre La Caixa y Caixabank este noviembre. A la UE [y a nosotros] no le gusta nada el cajadeahorrismo, algo tan preciado por la mierda de neoporvincianismo fascistoide casposo.

La ruptura del statu quo Caixabank-La Caixa-Criteria/Generalitat-CiU es cuestión de semanas.

En clave de dictadurcita de proximidad, no se les ha ocurrido otra cosa que estimular las bajas pasiones étnico-cultural-territoriales de sus súbditos para que defequen en nuestras bocas jurídico-políticas [yo no he pedido ni nacer en España ni de mi madre].

Se les olvida que, en la vida, donde las dan, las toman, mucho más si impera el CABRONCETISMO propio de toda burbuja-pirámide generacional.

25/09/2012 09:29) NUESTRÁ PARRESIA INTERNÁUTICA TIENE UN AFÁN.-

Eso no quiere decir que, a título personal, estemos todo el día con la burbuja en la cabeza.

Yo, como torerito de plata, solo me dedico a oír, ver y leer donde toca y, luego, dar cauce ordenadamente.

Siempre todo con un fondo de amor al prójimo, como buen cristiano, aunque marxiano y, por tanto, liberal-auténtico.

Ostras lo que se puede estar cociendo en Japón

S. McCoy.- 26/09/2012

(26/09/2012 07:59) [Que los titulares de la deuda de una administración pública sean sus propios administrados no tiene nada que ver con Ponzi; es buenísimo; tampoco es que sea malo lo contrario; lo importante es que el dinero tomado a préstamos sea bien empleado de modo que, al final, se haya generado otra renta nueva que compense la comprometida]

LA SOLUCIÓN A «EL TERRUÑITO» ES PEOR QUE LA DE «EL PISITO».-

Es mentira que Bankia tuviera negocios con «280 promotores insolventes».

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/24/actualidad/1348512866_025945.html

Los 280 promotores están forrados y con el dinero a buen recaudo. Las insolventes son sus promotoras vaciadas. La frase correcta es:

– «Hay 280 HDLGP que han desalfacado esta entidad de crédito».

El Pisito no solo da problemas de dinero. Además, está el sufrimiento derivado del descubrimiento masivo de la necedad del proyecto de felicidad mezquina del Capitalismo Popular y cómo éste ha abusado de la hiperbolización del útero que toda vivienda significa, al ser el continente de la familia, marsupia del ser humano.

Aun así, lo de El Terruñito es mucho peor. Por eso «odiamos» infinitamente más a Mas que a los 280 usureros desfalcadores.

26/09/2012 08:26) LA RABIETA PESETERO-SEPARATISTA.-

Lo importante no es el estrangulamiento financiero de la región administrativa catalana. Eso solo es un problema de gestión.

LO QUE ESTÁ PASANDO ES QUE LA U.E. [Y NOSOTROS] QUIERE ROMPER EL STATU QUO GENERALITAT/CONVÈRGENCIA I UNIÓ/LA CAIXA/CAIXABANK/CRITERIA.

Segun el MoU, «the Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their CAPACITY as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their STAKES to NON-CONTROLLING levels».

¡Qué curioso!, ¿a mediados de noviembre no es para cuando se han adelantado las amenazantes elecciones catalanas?

Yo no haría nada. Dejaría que la situación se pudriera. Bueno, sí haría algo. Aprovecharía para hablar cojonudamente bien de la España jurídico-política, la de:

– la reconquista frente al Islam,
– la cristianización de América; y
– el liberalismo auténtico contrarreformista.

(26/09/2012 08:45) LEY DE NORMALIZACIÓN CAJADEAHORRÍSTICA.-

Artículo único.- Queda prohibido que las Cajas de Ahorros puedan dar préstamos y ser titulares de entidades que los den.

Disposición adicional única.- Las Cajas de Ahorros podrán optar extinguir su personalidad jurídica propia reintegrándose en las administraciones públicas locales y regionales que las poseen.

¡Esto es lo que viene!

La verdad es que la burbuja ha madurado muy en la línea nuestra, señores. En general hemos acertado de pleno, incluso en lo relativo a lo que llamábamos «subproceso de entidades financieras». Solo hay una cosa alucinantemente retrasada, el subproceso fiscal. A estas alturas debiera, cuando menos, estar en debate. La culpa la tiene el resurreccionismo idiota con que se ha producido el relevo de personas en el mando de la política económica.

LOS ACTUALES GOBERNANTES NO TIENEN REFLEXIONADO QUÉ HACER CON LOS 1+17+8000 FISCOS ESPAÑOLES.

A mí se me ocurre lo de los 17 CUPOS CON AGENCIA TRIBUTARIA ÚNICA. Se admiten ideas.

(26/09/2012 08:59) LA MORRITOS Y LA OJERAS, DEMASIADO LADRADORAS, POCO MORDEDORAS.-

No digan que no se ha llenado esto de NENAZAS AGUACHIRLADORAS.

El Maquis & Quintacolumna ha sido muy bueno inoculando el «antiausteridadismo fiscal».

Ha calado muy bien entre los gobernates y sus acólitos de que la situación fiscal es remontable con recortes fiscales temporales [nada de consolidación fiscal auténtica]. De ahí que prolifere la chorrada de que las pensiones son intocables. Un funcionario del Estado de los nuestros me dijo ayer:

– «No bajarle 5 euros a la pensión media es una paga mensual completa mía».

El «recortetismo» significa la renuncia a decidir cómo se deistribuye el peso del ajuste. Se recorta lo que se puede en cada momento, dependiendo de correlación de fuerzas sociales que vaya habiendo. Por eso decimos que el NENAZAÍSMO AGUACHIRLANTE que viene por no tener un norte estructural [por apego al modelo Construcción & Consumo] acabará consiguiendo que…

NOS COMAMOS UNOS A OTROS.

Estos días, de comida, toca butifarra.

(26/09/2012 09:14) ACABAREMOS COMIÉNDONOS UNOS A OTROS.-

La prueba de que ha calado la idea de que la situación fiscal es remontable con recortes fiscales temporales es, precisamente, lo insustancial que es la oposición a los recortes mismos.

Primero, se confunden tres conceptos:

– consolidación fiscal [que no se pone en práctica];
– austeridad fiscal [que tampoco la hay como debiera]; y
– recorte fiscal.

Al respecto, nosotros decimos que no es lo mismo la abstinencia que la castidad.

Pero, en segundo lugar, lo peor es que el movimiento anti-recortista se mueve solo por el «a mí no me toques». Los recortistas juegan, pues, con meter la mano en el bolsillo según el lío que le vaya a montar después el recortado. De ahí lo lógico que resulta el separatismo rabietudo, el caradurismo yayoflautista, etc. Como los funcionatillas están sometidos a sus jefes, contra ellos podemos perpetrar todos los recortes que nos plazcan. Ayer escuché como una funcionaria del Estado le dijo de cachondeo a su marido, también del gremio:

– «Como no recojas todo lo que tú y tus amigotes habéis guarreado, te echo encima a Beteta».

O sea, igual que el hombre del saco con los niños.

(26/09/2012 09:33) LA QUE VA A LA CNMV ES UN HORROR.-

Yo la conozco. Es una pisitos «revenía» y una supermeganenaza aguachirladora.

La ponen en la CNMV porque, sobre el papel, tal y como es y la señora, no es verosímil que vaya a utilizar el cargo para montarse el chiringuito. Les importa un bledo el mercado de valores. Ellos, El Pisito y punto.

Su fama reciente viene de haber ninguneado a un funcionario de prisiones secuestrado por la ETA porque se atrevió a poner su cara en un movimiento ciudadano partidario de una reforma de la Constitución y de la Ley Electoral. Cerdísimo aguachirle, este, ¿o no? Eso sí, sus jefes, tan encantadísimos de la vida con el mismo que la premian con la CNMV.

Lo patético es el lametraserismo, sobre todo el pisitófilo, pedante y sobrevocalizado.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/rifirrafe-entre-esperanza-aguirre-presidenta-asamblea-madrid-elvira-rodriguez-botella-agua/479383/

(26/09/2012 09:43) ACABAREMOS AÑORANDO LA FRIKILANDIA ZP.-

Es que, con los estirados del NENANZAÍSMO AGUACHIRLADOR, a los súbditos, se nos pone cara de gilipollas, perdónenme la expresión.

Casi prefiero a los payasos carablanca grotescos de La Comedia de Gallinas. Además, para «socialistas», ya teníamos a los «socialistas».

Al ver hoy la expresión no verbal de Rajoy en su entrañable foto con el matrimonio presidencial americano, me ha venido a la mente la memorable foto de las góticas. Me da como que hay ciertos denominadores comunes. ¿Me lo hago ver?

(26/09/2012 16:47) me llaman para decirme que krugman ha escrito un artículo en el que vuelve por sus fueros habla de la necesidad de una devaluación interna en españa

serian ustedes tan amables de encontrar el enlace?

gracias por adelantado

http://krugman.blogs.nytimes.com/2012/09/26/euro-update-the-perils-of-pointless-pain/

Comentarios (1) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LOS CUPOS, COMO SE CALCULAN BIEN ES «A ESCOTE»

por BLICHON @ 2012-09-24 – 07:21:24

¿Catalunya? Aún hay otra amenaza regional más incontrolable

S. McCoy.- 24/09/2012

(24/09/2012 07:52) 17 CUPOS RESOLVERÍAN LA AVARICIA VASQUISTA Y LA ENVIDIA CATALANISTA.-

En el Régimen Fiscal Común, la SOBERANÍA TRIBUTARIA ORIGINARIA [poder para establecer y exigir todos los tributos] la tiene la Administración Central [Estado]. En el Régimen de Cupo, una administración subestatal [por ahora, las Diputaciones Provinciales, aunque los idiotas dostoievskianos del PSOE quieren pasársela a la Comunidad Autónoma].

En el Régimen de Cupo, cada administracioncita pública soberana usa la recaudación tributaria total para:
– primero, financiar «su» gasto público territorializado;
– a final de año, extender un cheque [sic] al Estado como contribución para el gasto público provisto por éste; y
– el remanente, para mayor gloria de la nación étnico-cultural-territorial miniunidad de destino en lo universal.

La trampa está en que es imposible calcular bien el importe del cheque [el Cupo].

En las tres décadas que ha estado funcionando esto, el País Vasco y Navarra han escamoteado un importe equivalente al 7% de su PIB anual.

BASTARÍA CON REORGANIZAR BIEN LA A.E.A.T. PARA GENERALIZAR EL RÉGIMEN DE CUPO A TODAS LAS CCAA Y MATAR DOS PÁJAROS DE UN TIRO.

Antes, habría que preservar ADUANAS.

(24/09/2012 08:02) LOS ÉTNICO-PESETEROS ESTÁN ENRABIETADOS PORQUE LA U.E. LES QUITA LA CAIXA.-

El MoU ordena lo siguiente [el subrayado es mío]:

– «The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their CAPACITY as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their STAKES to NON-CONTROLLING levels».

El NENAZAÍSMO AGUACHIRLANTE ha traducido esto así:

– «Las autoridades españolas prepararán para finales de noviembre de 2012 normas que aclaren la función de las cajas de ahorro en su CALIDAD de accionistas de entidades de crédito, para, en último término, reducir su PARTICIPACIÓN en las mismas hasta un nivel NO MAYORITARIO».

La U.E. quiere castrar a las CCdAA, que es una manera elegante de bajarle los humos a estas 17 regiones administrativas, de las 315 que tiene que pastorear; pero a los políticos pisitófilo-creditófagos «ejpañoles» no les gusta la idea y se confabulan para aguachirlarlo todo:

– «MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN».

Les quitan los juguetitos y no dejan de lloriquear, los muy nenazas.

24/09/2012 08:15) LOS CUPOS, COMO SE CALCULAN BIEN ES «A ESCOTE».-

Calcular el Cupo de abajo a arriba es imposible. Surgen problemas irresolubles: participación en fondos de nivelación, reparto del IVA, determinación de cifra relativa de negocio en cada empresa, etc.

Calculémoslo de arriba a abajo:

Que cada CCAA recaude todo a sus súbditos [en sintonía con las dictadurcillas de proximidad que se quieren dar a sí mismos los imbéciles de los españoles] y se financie lo suyo, aunque todo ello dirigido por una Agencia Interregional de Administración Tributaria; y, el resto, «a escote», en proporción a la recaudación misma, corregida con un solo coeficiente de nivelación.

Dicho resto incluiría:

– el endeudamiento público grueso, como prevén los pactos con la UE [cara al exterior sí hay que aparentar ser normales]; y, por supuesto,
– las Aduanas, que tarde o temprano se unificarán.

24/09/2012 08:24) SOLO HA DOS INGRESOS PÚBLICOS NO DESCENTRALIZABLES: LA GRAN DEUDA PÚBLICA Y LOS DERECHOS DE ADUANAS.-

Todo ingreso público que no sea este, incluyendo las cotizaciones de la Seguridad Social, podría estar formalmente descentralizado, a sabiendas de que es imposible descentralizar materialmente sin la mediación de una sola Agencia Interregional.

por ejemplo, ¿qué Dirección General de Tributos, Instituto de Estudios Fiscales, etc. tienen las Diputaciones Forales? Los actuales «soberanos» fiscales vascongados se limitan a fotocopiar el Derecho Fiscal común. ¡Si es que no puede ser de otra manera! Mucha hidalguía provinciana, pero a la hora de la verdad se carece de masa crítica [de ahí lo desleales a España que son los del PSOE vasco proponiendo ahora, en plena crisis estructural, que las provincias vascas fusionen sus fiscos independendientes en uno solo].

(24/09/2012 08:46) LA IDEA ES TRANSFORMAR LA AEAT EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA.-

Por decirlo como les gusta a los fascistillas del provincianismo mal llevado, la AEAT sí sabe qué tributos se recaudan en cada una de sus Delegaciones.

Obviamente, el mando de la Agencia Interregional debería ser técnico y «español», no político.

Buena parte del actual Ministerio de Hacienda debería integrarse en esa Agencia.

Este enfoque de la Agencia Tributaria está en ella desde su creación, por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1991.

¿Qué hace que los gobernantes actuales hayan renunciado a evolucionar la organización de Hacienda? ¿Se imaginan que el Santander, Telefónica, Endesa, etc., llevaran 22 años sin un solo cambio? La respuesta es muy sencilla: el apego al modelo Construcción & Consumo.

(24/09/2012 09:08) COMO EN JUDO, APROVECHEMOS LOS EMBATES VASQUISTA Y CATALANISTA PARA LA CASTRACIÓN DEL FASCISMO NEOPROVINCIANO.-

La no resistencia es la base del judo. El judoka cede a la fuerza de su oponente para cambiarla a su favor.

Embate vasquista: la proposición del PSOE vasco de conformar un solo fisco unificando los tres independientes que hay; propuesta que ha sido inmediatamente bien recibida por el PNV, que habla de que sí hay condiciones para avanzar en un Estado vasco.

Embate catalanista: o pacto fiscal o referendum independentista.

Saquémonos de la manga 17 CUPOS mediante un añadido a la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Sin embargo, como me ha dicho un pensionista de oro este viernes:

– «No hay cojones».

Están acobardados y ensoñados con la resurrección de su mierda de modelo y no van hacer nada, salvo aguachirlar toda ambición que provenga de Bruselas/Frankfurt o de la parresia de Internet.

(24/09/2012 19:37) ¿QUÉ HACEMOS?.-

Perdónenme por la metáfora que van a leer a continuación, pero reconozcan que es exactamente lo que corresponde.

– ¿Por qué miraron para otro lado mientras constataban cómo una pandilla de cerdos usureros violaban analmente a la juventud a la par que les amenazaban a ustedes mismos para que cerraran la boca?

– «¿A qué tío se le ocurre parar la música en mitad de una fiesta?».

Esto es lo que hay, señores. Veánlo aquí, sobre todo en el 4º enlace:

Puro cabroncetismo:

– «¡Que se jodan!».

No se dejen manipular ahora. Salen a proclamar desvergonzadamente que esto es una burbuja porque quieren colarles que la culpa la tiene el mismo PP de Rajoy y Montoro. Para darle verosimilitud a la operación, se autoinculpan, aunque enfatizan atenuantes de tanta envergadura que son casi eximentes. ¡No! La burbuja inmobiliaria y el patrón de crecimiento Construcción & Consumo viene de mediados de 1980s. El PP-Aznar apretó cínicamente el acelerador y dejó a medias lo peor, el desfalco de las CCdAA.

(24/09/2012 20:10) CAIXABANK, LA CAIXA Y CRITERIA.-

Caixabank es la transformación parcial de Criteria, la Rumasa [colección variopinta de participaciones secuestradas entre sí] de La Caixa.

Caixabank ha absorbido este año a Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos y Cajasol.

¿Dónde hay banca de verdad en este tinglado? La UE hace requetebién queriendo evolucionar esto mediante una oportunísima patada en el trasero al cajadeahorrismo.

Criteria se dividió en dos. Las participaciones de Repsol y Telefónica pasaron a Caixabank. Cuando se consume la corta del cordón umbilical con La Caixa, ordenada por la UE, el petróleo quedará liberado del olor a ajo étnico-pesetero. ¡Ójala haya mucho capital alemán ahí!

En la otra parte de Criteria, la que sobrevive, quedó Gas Natural, Agbar y Abertis, peeero… para compensar el agujerazo de Servihabitat, Colonial y Metrovacesa. Este Criteria residual no vale nada, independientemente de lo problemático que es como negocio distribuir gas y agua. Se sostiene gracias a la conexión indirecta con Caixabank a través de La Caixa.

La Caixa tiene un problemón encima ya: el MoU.

Esto es lo que está detrás de la precipitación de la reivindicación separatista.

(24/09/2012 20:48) Quizá debiera sustituir esta frase: «Este Criteria residual no vale nada, independientemente de lo problemático que es como negocio distribuir gas y agua».

La frase de sustitución podría ser: «Este Criteria residual, declarado no enajaneble por La Caixa, no vale sino en la medida que las empresas de distribución de gas y de agua puedan ponerse en valor».

Por lo que respecta a las participaciones bancarias en el extranjero, hay que decir que no son nada del otro jueves y forman parte del negocio básico de Caixabank.

Mi idea está clarísima: el microcosmos constituido por CiU-Generalitat-La Caixa-Caixabank-Criteria saltará por los aires el día que La Caixa tenga que soltar amarras respecto del sistema bancario ordinario por orden de la UE; y esto es lo que explica la nueva ideología separatista que ha surgido con fuerza en esa parte tan casposa de España.

La solución está clarísima, también: hacer de judokas y dar el régimen fiscal de Cupo [descafeinado gracias a una evolución inteligende de la AEAT] a las 15 CCAA que lo padecen.

(24/09/2012 19:37) ¿QUÉ HACEMOS?.-

Perdónenme por la metáfora que van a leer a continuación, pero reconozcan que es exactamente lo que corresponde.

– ¿Por qué miraron para otro lado mientras constataban cómo una pandilla de cerdos usureros violaban analmente a la juventud a la par que les amenazaban a ustedes mismos para que cerraran la boca?

– «¿A qué tío se le ocurre parar la música en mitad de una fiesta?».

Esto es lo que hay, señores. Veánlo aquí, sobre todo en el 4º enlace:

Puro cabroncetismo:

– «¡Que se jodan!».

No se dejen manipular ahora. Salen a proclamar desvergonzadamente que esto es una burbuja porque quieren colarles que la culpa la tiene el mismo PP de Rajoy y Montoro. Para darle verosimilitud a la operación, se autoinculpan, aunque enfatizan atenuantes de tanta envergadura que son casi eximentes. ¡No! La burbuja inmobiliaria y el patrón de crecimiento Construcción & Consumo viene de mediados de 1980s. El PP-Aznar apretó cínicamente el acelerador y dejó a medias lo peor, el desfalco de las CCdAA.

(24/09/2012 20:10) CAIXABANK, LA CAIXA Y CRITERIA.-

Caixabank es la transformación parcial de Criteria, la Rumasa [colección variopinta de participaciones secuestradas entre sí] de La Caixa.

Caixabank ha absorbido este año a Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos y Cajasol.

¿Dónde hay banca de verdad en este tinglado? La UE hace requetebién queriendo evolucionar esto mediante una oportunísima patada en el trasero al cajadeahorrismo.

Criteria se dividió en dos. Las participaciones de Repsol y Telefónica pasaron a Caixabank. Cuando se consume la corta del cordón umbilical con La Caixa, ordenada por la UE, el petróleo quedará liberado del olor a ajo étnico-pesetero. ¡Ójala haya mucho capital alemán ahí!

En la otra parte de Criteria, la que sobrevive, quedó Gas Natural, Agbar y Abertis, peeero… para compensar el agujerazo de Servihabitat, Colonial y Metrovacesa. Este Criteria residual no vale nada, independientemente de lo problemático que es como negocio distribuir gas y agua. Se sostiene gracias a la conexión indirecta con Caixabank a través de La Caixa.

La Caixa tiene un problemón encima ya: el MoU.

Esto es lo que está detrás de la precipitación de la reivindicación separatista.

(24/09/2012 20:48) Quizá debiera sustituir esta frase: «Este Criteria residual no vale nada, independientemente de lo problemático que es como negocio distribuir gas y agua».

La frase de sustitución podría ser: «Este Criteria residual, declarado no enajaneble por La Caixa, no vale sino en la medida que las empresas de distribución de gas y de agua puedan ponerse en valor».

Por lo que respecta a las participaciones bancarias en el extranjero, hay que decir que no son nada del otro jueves y forman parte del negocio básico de Caixabank.

Mi idea está clarísima: el microcosmos constituido por CiU-Generalitat-La Caixa-Caixabank-Criteria saltará por los aires el día que La Caixa tenga que soltar amarras respecto del sistema bancario ordinario por orden de la UE; y esto es lo que explica la nueva ideología separatista que ha surgido con fuerza en esa parte tan casposa de España.

La solución está clarísima, también: hacer de judokas y dar el régimen fiscal de Cupo [descafeinado gracias a una evolución inteligende de la AEAT] a las 15 CCAA que lo padecen.

(24/09/2012 21:00) Piensen que la burbuja inmobiliaria ha puesto el mundo bancario al revés.

Toda la vida hemos estado diciendo que los bancos no debían tener participaciones industriales para preservar al sistema financiero de la marcha de esas «sus» empresas.

Ahora, es a estas empresas a la que hay que preservar del hundimiento de unas entidades-basura, las Cajas de Ahorros, que solo saben de inmuebles, urbanismo y politiqueo provinciano.

La Caixa es una Caja de Ahorros más y, por tanto, tiene la lepra, el SIDA y halitosis congénita. Y no nos meteríamos con ella si no hubiera sido porque el canguelo que tienen los políticos de las provinciotas butifárricas les ha llevado a defecar en la boca de los españoles jurídico-políticos, como yo, que no he pedido ni ser español ni ser hijo de mi señora madre. Perdónenme por el tono, pero reconozcan que tengo razón. Y no olviden que, en esta vida, donde las dan las toman, y que la primera regla del quesejodanismo, tan típico de El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas, es que el que tiene que joderse antes que yo es el prójimo.

24/09/2012 22:57) LA PROPUESTA DEL PSOE VASCO ES NEFASTA.-

La fantochada butifárrica no es nada comparada con lo de los gudaris del Goierri.

Yo soy jatorra de los pies a la cabeza, pero no trago a los étnico-cultural-terrtoriales, como es público y notorio.

Al PSOE y al PNV les interesa rebajar el perfil de la Diputación de Gipuzkoa elevando todo el poder tributario originario a la administración pública regional.

Pero a la UE no le interesa para nada que sus 315 regiones sean titulares de dicho poder. Antes al contrario, de lo que se trata es de que lo tengan los Estados y se lo cedan a UE-Bruselas, tal y como el poder financiero-monetario fue cedido en su día a UE-Frankfurt. A la larga, la UE solo admitirá que los Estados, regiones y municipios tengan poder tributario derivado.

La propuesta del PSOE crearía una verdadera bilateralidad PV-UE, como si PV fuera un Estado [que, en efecto, lo sería técnicamente en materia tributaria]. A diferencia de los otros 26 países de la UE, España tendría dos «Regiones-Estado», contando Navarra, una de ellas, PV, con masa crítica.

Es, pues, una propuesta que obliga a reaccionar de forma fuerte al Estado español.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA POLAR ES LO QUE IMPORTA Y NO LA TIENEN, SON ZOMBIES.-

por BLICHON @ 2012-09-22 – 11:41:55

El Gobierno, sus ‘stakeholders’ y Aguirre

José Antonio Zarzalejos.- 22/09/2012

(22/09/2012 11:22) DE LO QUE HAN HABLADO RAJOY Y MÁS ESTA SEMANA ES SOBRE EL SINIESTRO FUTURO DE LA CAIXA.-

El separatismo neoprovinciano y la generalización del anómalo privilegio fiscal vascongado y navarro son temas en los que el Estado español ni siquiera tiene ya protagnismo para decir no.

Sin embargo, el MoU ordena lo siguiente [el subrayado es mío]:

– «The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their CAPACITY as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their STAKES to NON-CONTROLLING levels».

El NENAZAÍSMO AGUACHIRLANTE ha traducido esto así:

– «Las autoridades españolas prepararán para finales de noviembre de 2012 normas que aclaren la función de las cajas de ahorro en su CALIDAD de accionistas de entidades de crédito, para, en último término, reducir su PARTICIPACIÓN en las mismas hasta un nivel NO MAYORITARIO».

Va a haber lío. Se ordena dinamitar la relación entre La Caixa y CaixaBank, lo que significará que el gas, el petróleo y las autopistas van a dejar de estar al servicio de la construcción nacional étnico-cultural-territorial fascistoide catalanista.

RESCATE-UE, ¡VEN YA!

22/09/2012 11:49) LA POLAR ES LO QUE IMPORTA Y NO LA TIENEN, SON ZOMBIES.-

Permítanme añadir sobre la inspiración nenazaísta aguachirlante de la traducción del MoU que nadie del oficio hubiera escrito cajas de «ahorro». Se dice Cajas de «Ahorros», en plural.

¡Qué hartos estamos de que los gobernantes españoles, inspirados por el inmo-maquis/quintacolumna, retrasen irresponsablemente la Transición Estructural!

¡Que El Pisito no va a resucitar, idiotas!

Los gobernantes españoles representan a los muertos estructurales, de ahí lo aferrados que están al nivel desequilibrado de precios inmobiliarios de la burbuja-pirámide generacional y a la renta de los pensionistas. Sépase que la mayoría de exprimeinquilinos son jubilados del nivel de pensión más alto.

Los verdaderos stakeholders de los gobernantes españoles no son las fuerzas vivas, son las muertas. Los muertos verticales, con sus traseros sucios, tienen secuestrado el futuro de la juventud más humillada de la historia.

(22/09/2012 12:40) EL ENEMIGO NO SON LOS JUBILATAS.-

El enemigo es el Capitalismo Popular Inmobiliario, sin cuya previa caída es imposible plantearse utopía alguna.

Los nacidos antes de 1955 son el reservorio del capitalismo popular inmobiliario, además de ser objetivamente los ganadores de la burbuja-pirámide generacional.

El precio por no tocar progresivamente las pensiones de hoy lo van a pagar, tras la Transición Estructural, los nacidos de 1955 en adelante, a quienes urge cortar ya el endedamiento público, para lo que disponen de un aliado impagable, la UE.

Ayer pasé la sobremesa con un ingeniero jubilado que se ha acojonado con los productos bancarios y se ha metido de hoz y coz en la Bolsa. Se casó joven. Ha tenido tres hijos y solo un nieto, «por ahora». La salud le impide proseguir con lo que ha sido su pasión, los viajes internacionales y los restaurantes gourmet. Se lamentó del cierre de Jockey y El Olivo, sus restaurantes en Madrid. Se ha ido a vivir a su segunda residencia, una vivienda unfamiliar rodeada de pinos sobre un acantilado, y ha alquilado su formidable piso de c/ Balmes en Barcelona.

– «Si me bajan la pensión, me echo a la calle».

Sus hijos, hipotecadísimos.

Patxi López propone reformar el sistema fiscal en el País Vasco

El Confidencial | Agencias.- 22/09/2012

(22/09/2012 13:58) EL PSOE ES UNA MIERRRDA, PERDONEN LA EXPRESIÓN.-

En este asunto de la soberanía fiscal vasca, la UE tiene que decir que no.

El PSOE, con su iniciativa, pretenden denaturalizar lo que hay, que dentro de lo malo, es lo mejor para el Estado y la UE.

A diferencia de los países normales, España tiene 5 soberanías fiscales originarias [poder para establecer y exigir tributos]:

– Alava;
– Guipúzcoa;
– Vizcaya;
– Navarra; y
– resto de España.

El PSOE pretende «modernizar» el sistema de privilegio medieval resucitado idiotamente por la Constitución de 1978, creando la ficción de que las regiones de la UE, que son 315, pueden razonablemente optar por la titularidad de soberanía fiscal originaria, no derivativa.

El PSOE es un partido fascista moderno, no cabe la menor duda: el «socialismo» conjugado con el nacionalismo étnico-cultural-territorial y el Capitalimo Popular Inmobiliario.

¡Qué cabronada a última hora, Dios!

(22/09/2012 14:17) ¡Y YO QUE CREÍA QUE, EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS, EN PAÍS VASCO, TOCABA DISIMULAR!.-

Qué descomposición mas alucinante de España se nos está viniendo encima, señores.

La argumentación del PSOE es «impecable» desde el punto de vista del fundamentalismo democrático, eso que llevó a Hitler al poder.

Es de todo punto vista «lógico» que la soberanía fiscal originaria, en las provincias vascas o en donde esté residenciada en otros sitios en el mundo, se ejerza en el mejor Parlamento disponible.

La proposición del PSOE es, prácticamente, la «independencia», es decir, la sublimación de una mierda de administración regional, una más de las 315 de la UE. Señores, ¡que la única soberanía que pueden tener las administraciones públicas en la UE es la fiscal!

A partir del momento del traspaso de la soberanía por las Diputaciones [Administración Pública Local] a la Admninistración Pública Regional, ésta ya sí tendrá masa crítica para dotarse de una estructura verdadera de Estado.

Perdónenme lo que voy a decir. ¡Qué HDGP son! Evidentemente, lo hacen ahora cuando el Estado español está más débil en toda su historia.

El rescate-UEt t-o-t-a-l tiene que ser ya, pero, ya, ya, ya.

Todo o nada: las dos semanas cruciales de Rajoy

Carlos Sánchez.- 23/09/2012

(23/09/2012 10:35) LA SOLUCIÓN ES 17 CUPOS.-

Los privilegios fiscales vasco y navarro son irrebobinables. Entonces, desdibujémoslo; algo, por cierto, al alcance del NENAZAÍSMO AGUACHIRLANTE de nuestros gobernantes.

El régimen de Cupo, anómalamente, sitúa la SOBERANÍA TRIBUTARIA ORIGINARIA [poder para establecer y exigir todos los tributos] en una administracioncita pública subestatal, que se convierte en sujeto activo de todas las relaciones jurídico-tributarias. Ésta administracioncita usa directamente la recaudación para financiar «su» gasto público territorializado; y, a final de año, extiende un cheque [sic] al Estado como contribución para el gasto público provisto por éste.

La trampa está en que es imposible calcular bien el importe del cheque [el Cupo]. En las tres décadas que ha estado funcionando la mierda de sistemita, el País Vasco y Navarra, se han llevado por la cara una subvención del resto de España equivalente al 7% de su PIB anual.

BASTARÍA CON REORGANIZAR LA A.E.A.T. PARA GENERALIZAR EL RÉGIMEN DE CUPO A TODAS LAS CCAA Y MATAR DOS PÁJAROS DE UN TIRO: LA INJUSTICIA DISTRIBUTIVA VASCO/NAVARRA Y LA ENVIDIA PESETERA CATALANA.

¡Qué favor le haríamos a la UE!

(23/09/2012 10:45) LA RADICALIZACIÓN CATALANISTA SE DEBE A QUE LA U.E. LES DEJA SIN LA CAIXA.-

El MoU ordena lo siguiente [el subrayado es mío]:

– «The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their CAPACITY as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their STAKES to NON-CONTROLLING levels».

El NENAZAÍSMO AGUACHIRLANTE ha traducido esto así:

– «Las autoridades españolas prepararán para finales de noviembre de 2012 normas que aclaren la función de las cajas de ahorro en su CALIDAD de accionistas de entidades de crédito, para, en último término, reducir su PARTICIPACIÓN en las mismas hasta un nivel NO MAYORITARIO».

En cualquier caso, a La Caixa le quedan dos cortes de pelo.

La etnia cultural-territorial «catalana», cornuda [sin Cupo Vasco/Navarro] y apaleada [sin banca pública y política].

Les invito a que se descojonen de los fascistillas casposos de risita sarcástica que usurpan la mierdecilla de poder administrativo regional en Cataluña [y a que se autoexilien de España hasta mediados de los 2020s].

(23/09/2012 22:44) La Sexta lleva una hora con un programa muy «transicionestructuralista».

Ha sacado a Rubén Manso, Miguel Sebastián, Montalvo, y Julio Rodríguez diciendo que ellos lo sabían pero no solo nadie les hizo caso sino que les amenazaron.

Sin embargo, está resultando un poco mixtificador porque no se sitúa el origen de la burbuja en los 1980s, sino en la tercera fase del euro.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA UE NUNCA RECONOCERÁ NINGUNA REGIÓN-NACIÓN.-

por BLICHON @ 2012-09-20 – 10:43:21

Sobre la encarnizada batalla legal entre las marcas y Mercadona

S. McCoy.- 20/09/2012

(20/09/2012 09:42) [Mercadona es un horror, la mires por donde la mires. Y El Corte Inglés, con ese pretencioso Club del Gourmet, etc., también. Mediopelo carísimo sin gracia ninguna.]

LA UE NUNCA RECONOCERÁ NINGUNA REGIÓN-NACIÓN.-

¡Si, precisamente, de lo que se trata es de sustituir la concepción nacionalista de las administraciones públicas [el Estado-Nación] por la jurídico-Política!

Las naciones étnicas, culturales y territoriales han muerto para la historia, al menos, en Europa, señores. La Alemania aria de Hitler fue el gran extertor histórico.

La Constitución Española es una antigualla al respecto, con su diferenciación entre regiones-nacionalidades [étnicas, culturales y territoriales] y meras regiones-regiones [jurídico-políticas].

De lo único que puede razonablemente hablarse es de rediseño jurídico-político del mapa de Administraciones Púbicas europeas.

Por cierto, ayer o anteayer se me fue la olla al referirme a las AAPP españolas. Puse 1+17+200000. Es 1+7+8000. Los que son 200.000 son los municipios europeos. La UE es 27+300+200000.

Cataluña es una más de las 300 regiones europeas. Los fascistillas provincianos casposos de risita sarcástica no tienen ni un pase en la UE.

(20/09/2012 10:00) EN ESPAÑA, LOS FASCISTILLAS DEL PROVINCIANISMO MAL LLEVADO TIENEN UN ROL IMPORTANTE RECONOCIDO EN LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY ELECTORAL.-

La primera tesis es que la culpa de que tengamos que avergonzarnos de esta España de El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas la tiene la estructura, modelo o patrón de crecimiento, lo que incluye la Constitución y la Ley Electoral.

Es un «pack», por eso el PSOE y el PP no hacen nada contra incluso a sabiendas de que tiene zonas erróneas.

LA SALVACIÓN SÓLO PUEDE VENIR DE LA INTERVENCIÓN DIRECTA UE.

Internamente, estamos comprobando que solo podemos alternar comediantes gallináceos grotescos con nenazas aguachirladoras estiradas, fauna perfecta para que se les suban a la chepa los fascistillas provincianos casposos con ínfulas de superioridad moderna.

¡RESCATE-UE TOTAL VEN YA, POR FAVOR!

Si el catalanismo sigue para adelante, doblando al vasquismo, quiero creer que hay un punto en el que los buenos pasamos a la acción.

La segunda tesis, por tanto, es que el otorgamiento de legitimidad jurídico-política al provincianismo mal llevado, que ha existido porque era funcional para agrupar al resto, ya habría dejado de tener gracia.

comentario

(20/09/2012 10:13) LAS ACTUALES CCAA SE HAN CONVERTIDO EN CARÍSIMAS DICTADURCILLAS DE PROXIMIDAD.-

Hay que castrar a las CCAA fiscalmente, en la doble vertiente tributaria y presupuestaria.

Yo promulgaría una Ley de Emergencia Fiscal que recentralizara materialmente la constelación de fiscos autónomos que nos hemos dado como nuevos ricos horteras; y que formalmente reorganizara la AEAT de modo que se cayera la E de [solo] Estatal y pusiera bajo un mismo paraguas a todas las organizaciones fiscales de las CCAA y las CCLL.

Antes personificaría independientemente la organización de Aduanas [que en puridad pertenece a la UE], en previsión de la segunda paneuropeización que viene tras la de la Inspección del Banco España.

Todo esto sí pueden hacerlo perfectamente los actuales gobernantes, una vez que se han dado cuenta de que les ha fallado su mierda de proyecto resurreccionista parcial de la burbuja.

En materia de entidades de crédito sí se atreven a modificar el mapa. ¿Por qué en materia fiscal están tan pazguatos? ¡Que toda la pelota esta ya en el tejado fiscal, señores! ¿Qué es, si no, la llamada Crisis de Deuda Soberana?

(20/09/2012 10:36) EL SOLO REDISEÑO INTELIGENTE DE LA AEAT DESACTIVIARÍA PARA SIEMPRE EL SEPARATISMO.-

Además, es que la actual AEAT está fatal.

Me han contado que, para hacer los «Objetivos», los inspectores te reducen tu IVA a devolver por meras cuestiones formales, obligándote a pedir a tus proveedores facturas mejor hechas. En el período siguiente, ya si sale la devolución que te han retenido [y contabilizado como «lucha contra el fraude»], pero esa autoliquidación ya no te la inspeccionan, a sabiendas de que no vale para los dichosos «Objetivos». Este es solo un ejemplo de la necedad hortera y pretenciosa de aplicar la DpO en este trozo del sector público [Koontz y O’Donnell decían que la Dirección por Objetivos no es para el sector público].

La actual AEAT es la organización fiscal «light» del modelo Contrucción & Consumo, con bases imponibles que se suponen que crecen mágicamente por la burbuja y en la que todo es coser y cantar [«cumplimiento voluntario de obligacones fiscales»], bastando solo con una buena Informática.

No tocar la AEAT significa renunciar a gestionar el núcleo duro de la crisis.

El NENAZAÍSMO AGUACHIRLANTE, ¿será capaz, también, de pasar por esto como si nada?

(20/09/2012 10:43) MERCADONA PROPONE UNA DISTOPÍA.-

El mundo de Mercadona es el del poder absoluto de los canales de distribución cercanos al consumidor, muy en la línea del cajadeahorrismo y de las dictadurcillas de proximidad que son las CCAA.

La que tiene que ser blanca es la propia distribución.

Nos proponen el mundo de ACME, de Coyote y Correcaminos, y nos obligan a congratularnos por cuán magnífico «empresario» es el usurero de turno.

comentario

(20/09/2012 12:23) 1+7+17+8000.-

¿Por qué no empezamos organizando la AEAT en 7 regiones contables que funcionen como tales cara a la UE? [por orden alfabético]:

ÁFRICA ESPAÑOLA = Canarias + Ceuta Melilla

ANDALUCÍA-EXTREMADURA = Andalucía + Extremadura

ARAGÓN = Aragón

CASTILLA = Castilla León + Asturias + Cantabria + Madrid + Castilla La Mancha + Murcia

EUZKADI = País Vasco + Navarra + La Rioja

GALIZA = Galicia

PAÏSOS CATALANS = Cataluña + Comunidad Valenciana + Baleares

Muchas empresas privadas ya tienen este diseño.

(20/09/2012 14:08) DENTRO DE SEMANAS, QUIZÁ DÍAS, EL SEPARATISMO SARCÁSTICO PESETERO SERÁ SUPERADO POR EL RESCATE-UE TOTAL.-

Mercadona está en el candelero por baratera. La crisis obliga.

Pero, en sí misma, como empresa, Mercadona es un horror.

Y no lo digo por su exposición inmobiliaria que es, simplemente, bestial. Lo digo por sus dos señas de identidad corporativa:

– el paternalismo exprimidor; y
– el peseterismo de inspiración catalanista.

20/09/2012 20:17) MERCADONA NECESITA EL BENEFICIO NETO COMPLETO DE TRES AÑOS PARA PROVISIONAR LA PÉRDIDA DE VALOR DE SUS INMUEBLES.-

Si Mercadona provisionara la pérdida de valor de sus inmuebles con cargo a Recursos Propios, el patrimonio de sus accionistas hecho efectivo y puesto en sus boslsillos [después de impuestos], se dividiría por dos.

Comunidad Confidencial | Perfil de pisitofilos_creditofagos

El Ibex35, ¿oportunidad histórica de inversión?

S. McCoy.- 21/09/2012

(21/09/2012 09:03) [Yo no tengo duda de que lo siguiente es el MFBH-p, el Mayor Festín Bursátil de la Historia a cuenta de las pensiones; y que el sector más agraciado será el energético. ¡Si es que no puede ser de otra manera!]

LOS GOBERNANTES ESPAÑOLES ESTÁN DEJANDO QUE HASTA LOS MÁS SIEMPREALCISTAS LE REPROCHEN SU NENAZAÍSMO AGUACHIRLANTE.-

¿Han visto cómo viene el Financial Times hoy al respecto?

Los gobernantes españoles están dejando que todos hablen del Rescate-UE bajando a detalles que deberían ser reservados; Rescate que ellos siguen rebajando y posponiendo a no se qué [esta vez es la presentación de Presupuestos Generales del Estado, el cumplimiento de mandatos del MoU y los dos trimestres que quedan para la cita electoral clave del mundo etarra.

A nosotros, que la política nos importa un bledo, lo que nos interesa es que, sí o sí, estamos ante la profundización del proceso de Rescate-UE. Un proceso que ha venido para quedarse.

Nuestra capacidad acreditada de saber qué va a pasar no tiene mérito. Vamos bien peinados porque nos dejamos de mixtificaciones y paños calientes. Solo partimos de que esto es una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

(21/09/2012 09:10) Perdón, he dicho que quedan dos trimestres para las elecciones vascas, cuando es evidente que queda un mes.

Lo que me ha pasado es que lo que tengo en la cabeza es una frase de un amigo:

– «Estos piensan que, si aguantan el tirón dos trimestres, se salvan de la humillación del Rescate y de, probablemente, tener que convocar elecciones generales. Están convencidísimos que el dato-PIB deja de ser negativo a mediados de 2013».

(21/09/2012 09:22) EL ERROR ESTÁ EN CREER QUE EL RESCATE ES SOLO UN EVENTO O UN PROCESO DISCRETO, NO CONTINUO.-

Lo que llamamos El Rescate-UE no es más que la pérdida de soberanía financiero-fiscal [tributaria y presupuestaria] derivada de la entrega de soberanía-monetaria. No es algo transitorio, pasajero, temporal. Es definitivo.

Es muy naïf la idea de que, en el futuro, tras aprobar determinados exámenes macroecónomicos, el Estado español vuelve a gozar de independencia fiscal [tributaria y presupuestaria]. Son muy mixtificadores los gafes especializados en rajar contra el BCE que tachan los procesos de rescate-UE maduros [Grecia, Irlanda y Portugal] como fracasos porque no se estaría viendo que los Estados y economías concernidas estuvieran dando señales de prosperidad.

Lo que no vemos es progresos en materia de unficación fiscal. Como decimos tantas veces, ¡qué chirriante es que ni siquiera haya una sola organización de Aduanas en una cosa que, sobre todo, es una unión aduanera!

(21/09/2012 09:30) EL RESCATE COMENZÓ EN MAYO DE 2010.-

Rescate y Capitulación son dos caras de la misma moneda.

21/09/2012 22:01) LA RABIETA SEPARATISTA ES PORQUE SE QUEDAN SIN LA CAIXA.-

Una persona muy especial para mí me ha dicho que no pasa nada por introducir esta reflexión.

MoU: «The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually
reducing their stakes to non-controlling levels».

El Nenazaísmo aguachirlador ha traducido esto así: «Las autoridades españolas prepararán para finales de noviembre de 2012 normas que aclaren la función de las cajas de ahorro en su calidad de accionistas de entidades de crédito, para, en último término, reducir su participación en las mismas hasta un nivel no mayoritario».

«Nivel no mayoritario» no es, para nada, lo mismo que «non-controlling levels».

La UE no quiere ver ni en pintura a las CCdAA.

Otra cosa. Hoy, almorzando con un ingeniero jubilado con la máxima pensión y dos viviendas grandes compradas hace tres/cuatro décadas por casi nada, la segunda arrendada a un funcionario de élite del Estado:

– Que sepas que te van a toquetear la pensión con toda seguridad.

– «No hay cojones».

¡A POR LOS JUBILATAS CARADURAS, SEÑORES!

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¡Lástima de aguachirle de nenazas!

por BLICHON @ 2012-09-19 – 13:00:18

El Gobierno aumenta las presiones sobre los bancos buenos para que inviertan en el malo

E. Segovia / M. Lamelas.- 19/09/2012

(19/09/2012 13:51) AMORTIZACIÓN, DEMOGRAFÍA Y COMPETITIVIDAD.-

Son las tres razones por las que los inmuebles a que nos referimos no valdrán prácticamente nada dentro de 15 años. Además, sépase que lo que va adquirir el Banco Malo ya va expurgado. O sea, solo llegará al BM lo «ideal de la muerte».

No sean cándidos, señores, NINGUN INVERSOR PRIVADO AUTÉNTICO TIENE EN EL PUNTO DE MIRA ADQUIRIR PEQUEÑAS CUOTAS INTELECTUALES DE INMUEBLES ESPAÑOLES VACÍOS.

Otra cosa son los PATRIMONIOS SEPARADOS, previstos para «yo y mis amiguitos», en la Disposición Adicional 10ª del Real Decreto-ley 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito [BOE de 31 de agosto].

El bancomalismo solo es una técnica contable más, a disposición de las autoridades, para gestionar las crisis de entidades de crédito. EL PROBLEMA ES QUE, cuando involucra inmuebles y no sólo creditos dudosos, SE ENVÍA UNA SEÑAL ERRÓNEA AL MERCADO SOBRE EXPECTATIVAS DE PRECIOS INMOBILIARIOS, que será aprovechada por la legión de inmousureros que nos rodea. La destrucción del inquilinato, una semana antes, es la guinda.

Dios mío, ¡cuánto membrillo va a picar y cuánto nuevo dinero crediticio va a ser dilapidado!

¡Cómo es el Tito Botín! Donde pone el ojo?

S. McCoy.- 19/09/2012

(19/09/2012 12:49) [Hoy, con el foco puesto en La Caixa y su «Cataluña», no sé a cuento de qué viene esta inquina de fondo contra el Santander, que solo sabría exprimir hispanoamérica -México- y dar disgustos inmobiliarios -Boadilla-. Igual mañana lo entiendo.]

EL REY HA ESTADO DE PUTA MADRE [PERDÓNENME LA EXPRESIÓN].-

http://www.casareal.es/ES/FamiliaReal/rey/Paginas/rey_cartas_detalle.aspx?data=51

Unidad y valores.

Hay que poner pié en pared en todo este asunto de las provinciotas étnico-culturales y el correlativo aguachirle del perfil jurídico-político del Estado, interior y exterior [Juego del Gallina con la UE, Argentina, Gibraltar, Marruecos, y parece ser que ahora, México].

Por algo se empieza. Y, dados los tiempos que corren, nada mejor que un post en un blog.

Vamos a ver qué pasa mañana.

Por otra parte, la desaparición física del revisionista Carrillo, nada menos que 56 años después del 56, es muy simbólica para la Transición Estructural.

¡Lástima de aguachirle de nenazas!

(19/09/2012 12:57) [Enhorabuena por el rediseño de EC. Pertínanme una observación. En la banda de «Artículos Anteriores», cuando los títulos son largos, el icono de número de comentarios baja de altura y se sale]

19/09/2012 14:18) ¡QUÉ FÁCIL ES GESTIONAR LA CRISIS DE 99 ENTIDADES DE CRÉDITO, LA MITDAD CAJAS DE AHORROS!.-

Como sabemos desde el segundo tercio del siglo XX, toda BURBUJA, máxime si es la pirámide generacional en que culmina la fantasía animada de ayer y hoy del Capitalismo Popular, termina en CRISIS FINANCIERA.

Toda crisis financiera tiene dos subprocesos que se solapan:

– el financiero-monetariao, que muchas veces llamamos «crisis financiera» a secas, confundiendo al personal; y

– el financiero-fiscal, al que nos referimos como «crisis de deuda soberana», para acabar de estropear la percepción correcta de la situación.

A su vez, toda crisis financiero-fiscal tiene dos vertientes:

– tributaria; y
– presupuestaria.

¡QUÉ DIFÍCIL ES GESTIONAR LA CRISIS DE LOS 1 + 17 + 200.000 FISCOS AUTÓNOMOS ESPAÑOLES!

Ni Estado ni CCAA ni CCLL elaboran Balance contable. Las Balanzas Fecales, perdón Fiscales, hablan solo de flujos anuales, no de fondos. Sin embargo, sí hay elementos patrimoniales contabilizables, por ejemplo, la Deuda Pública.

SEPARARSE SIGNIFICA LLEVARSE LOS FLUJOS, PERO TAMBIÉN LA CUOTA QUE CORRESPONDA DE FONDOS DEL ACTIVO ¡¡¡Y DEL PASIVO!!!

(19/09/2012 14:39) ¿CON QUÉ CRITERIO REPARTIMOS LA BASURA ENTRE LOS OTROS BANCOS?.-

¿Es inteligente contagiar el SIDA inmobiliario a Bankinter?, por ejemplo.

¡A ver si al final, para gozar de una mierda de veranillo del membrillo inmobiliario, expandimos el parásito de esta suerte de paludismo financiero y enfermamos para siempre!

Repasemos porqué el Banco Malo es 666.3:

– 6 años tarde
– 6 entidades principalmente [Caja Madrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixa Nova y Banco Valencia]
– 6 principios antitransicionistas [pocobajismo, bancaculpismo, locacionismo, inflacionismo, expansionismo, estajanovismo]

– malo a corto [por encima del precio teórico de mercado]
– malo a medio [incompletitud de la corrección valorativa]
– malo a largo [amortización, demografía y competitividad]

Este no es el BM que la UE pensó al redactar el MoU. Es lo que ha salido por culpa de la mierda que tenemos montada en este país del que me avergüenzo:

EL AGUACHIRLE DE NENAZAS.

(19/09/2012 14:56) REPASEMOS POR QUÉ ESTAMOS DONDE ESTAMOS.-

Aquí, a mediados de los 1980s, se puso en marcha un patrón de crecimiento económico que parece diseñado por un enemigo:

– una sola locomotora, la construcción [y la importación y el consumo inflamados por su efecto riqueza]; y
– tres fuentes de financiación, lumpenturismo, europedigüeñitis y, al final, hipotecón.

Como pasa con toda estructura, modelo o patrón de crecimiento, ha habido planteamiento, nudo y, ahora, desenlace por estrangulamiento financiero [monetario y fiscal, en sus dos vertientes, tributaria y presupuestaria].

La burbuja inmobiliaria global comenzó a la par que el ciclo estructural español. Se trataba de una vastísima operación no ajena a procesos como el fin de la guerra fría, el peak oil, la emergencia del Islam, el neoliberalismo determinista, etc.

En España, se conjugan, pues, dos procesos históricos, con el agravante de que uno [la burbuja] es, precisamente, el que da y quita fuerza al otro [el patrón].

Ahora estamos en una doble transición, con la vista puesta en:

– la exportación y la inversión productiva; y
– más UE [menos EEUU].

No es cuestión de precios. ¿Pujarían ustedes para quedarse con escombros?

(19/09/2012 21:03) LAS BALANZAS FISCALES DEBEN COMPLETARSE CON LOS BALANCES FISCALES.-

Debemos exigir a los fascistillas étnico-cultural-territoriales que lleven el peseterismo hasta el final.

¡Que hablen del patrimonio que «sienten» como suyo y del que no!

Todos estamos avergonzados de esta España inventada, entre otros, por y para ellos.

Sobre la encarnizada batalla legal entre las marcas y Mercadona

S. McCoy.- 20/09/2012

(20/09/2012 09:42) [Mercadona es un horror, la mires por donde la mires. Y El Corte Inglés, con ese pretencioso Club del Gourmet, etc., también. Mediopelo carísimo sin gracia ninguna.]

LA UE NUNCA RECONOCERÁ NINGUNA REGIÓN-NACIÓN.-

¡Si, precisamente, de lo que se trata es de sustituir la concepción nacionalista de las administraciones públicas [el Estado-Nación] por la jurídico-Política!

Las naciones étnicas, culturales y territoriales han muerto para la historia, al menos, en Europa, señores. La Alemania aria de Hitler fue el gran extertor histórico.

La Constitución Española es una antigualla al respecto, con su diferenciación entre regiones-nacionalidades [étnicas, culturales y territoriales] y meras regiones-regiones [jurídico-políticas].

De lo único que puede razonablemente hablarse es de rediseño jurídico-político del mapa de Administraciones Púbicas europeas.

Por cierto, ayer o anteayer se me fue la olla al referirme a las AAPP españolas. Puse 1+17+200000. Es 1+7+8000. Los que son 200.000 son los municipios europeos. La UE es 27+300+200000.

Cataluña es una más de las 300 regiones europeas. Los fascistillas provincianos casposos de risita sarcástica no tienen ni un pase en la UE.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Los gobernantes españoles son gafes profesionales

por BLICHON @ 2012-09-15 – 13:42:36

El baile de los banqueros

Carlos Fonseca.- 15/09/2012

(15/09/2012 13:59) ¿QUÉ LES HA PASADO A LOS CLIENTES DE PASIVO DE LA CAIXA?.-

http://vozpopuli.com/nacional/14021-la-banca-coloca-a-sus-clientes-mas-de-120-000-millones-en-productos-sin-garantias

De los 120.000 millones de productos alternativos a los depósitos pero sin garantía pública [obligaciones subordinadas, pagarés, bonos convertibles, cédulas territoriales, cédulas hipotecarias,…], más de la mitad es de la Caja de Ahorros étnico-cultural-territorial butifárrica que exprime Repsol como si fuera su dueña, cuando solo posee una mierda de 12%.

Además, ¿no habíamos quedado en que las Cajas de Ahorros no son más que correa de transimisión de políticos de mediopelo?

(15/09/2012 14:23) LAS DIADAS Y TAL, ¿LE VIENEN BIEN O MAL A LA CAIXA?.-

Ustedes, ¿qué piensan?

Otra pregunta. Las 100 familias que copan el poder en Cataluña, ¿tienen o no su dinero en La Caixa? No pregunto por las operaciones de Activo porque no me cabe duda que el grueso de a exposición crediticia de La Caixa es con la etnia cultural territorial.

Tercera y última pregunta, en caso de descubrirse, en La Caixa, un hipotético agujero tipo Bankia [cosa improbabilísima dado lo estricta que es la moral catalana con La Pela], dicho agujero, ¿sería mayor o menor que el déficit fiscal evidenciado en las balanzas fecales, perdón, fiscales? Lo pregunto porque podríamos encontrarnos ante una encogida de hombros:

– «Lo que dices que te debo, es igual a lo que me debes tú a mi, contribuyente mesetario-casposo».

[En la vida, donde las dan las toman]

Fedea & Company quieren liquidar al presidente

Graciano Palomo.- 15/09/2012

(15/09/2012 12:56) LOS PROFESORES FRANZ DE COPENHAGUE DE FEDEA ESTÁN HARTOS DE QUE LOS GOBERNANTES NO ESTÉN POR EL LIBERALISMO-EMPRESA.-

En España solo hay cancha para idiotas dostoievskianos del pseudoliberalismo-renta/plusvalía, todo el día cacareando sus 6 memeces:

1.1. Bajar baja poco
1.2. La banca tiene la culpa
1.3. Hay sitios y sitios

2.1. Inflación
2.2. Expansión
2.3. Stajanov

La UE ordena lo siguiente:

– Objetivo: Transición estructural [de Construcción & Consumo a Exportación & Inversión Bienes Equipo]

– Medio: Devaluación interna competitiva de base inmobiliaria

– Dos líneas de actuación:

a] consolidación fiscal [no recortes temporales]
b] reformas estructurales para el ajuste-precios [no solo ajuste-cantidades]

– Cuatro políticas:

1. Ladrillazo
2. Autonomizazo
3. Pensionazo
4. Salariazo [no solo en el Estado]

Los gobernantes españoles hacen lo que les da la gana y, en algunas cosas, lo contrario de lo que deben. El resultado es lo que llamamos El Aguachirle, cuando no El Ancla.

No obstante, los Franz de Fedea han metido la pata con dos Grandes Inventos del TBO:

– la no-libertad del contrato laboral único; y
– el exprimeinquilinato perpetuador del stock-banca.

(15/09/2012 13:44) LOS FRANZ DE FEDEA TIENEN UNA COSA BUENÍSIMA: EN GENERAL, NO SON GAFES.-

Yo creo en los economistas gafes. Nada de superstición. Pura racionalidad. Generan a su alrededor un ambiente propicio para que tú yerres cuando te desprendes de tu dinero. No es solo la mixtificación cínica normal, más fácil de detectar y hackear.

La Financial Services Authority ha expedientado de por vida al financiero gafe Cummings, de HBOS, por ir por la vida de «optimista». ¡Ja, ja, ja!

http://www.fsa.gov.uk/library/communication/pr/2012/087.shtml

– «Cummings led a culture of optimism which also affected the division?s judgement about bad debts».

– «The culture of optimism also meant that, once a transaction had been referred to High Risk, the assessment of the level of individual provisions was consistently optimistic rather than prudent».

Los gobernantes españoles son gafes profesionales y se rodean de rigolettos académicos que les ríen las gracias, incluso las que aquéllos perpetran contra los hijos de éstos en edad de emancipación. La gafada es especialmente grave en las provinciotas en las que se explotan bajas pasiones fascistoides étnico-cultural-territoriales.

Fainé, el ministro catalán de Empleo y el complot de los pobres ricos de Repsol

Agustín Marco.- 15/09/2012

(16/09/2012 12:51) LA CAIXA = «CATALUÑA».-

Cataluña es una palabra que significa dos cosas:

a] provinciota jurídico-política española; y
b] nación étnico-cultural-territorial.

Cuando es a] no ponemos comillas.

ES IMPRESENTABLE QUE FASCISTILLAS QUE SOLO POSEEN EL 12% DE REPSOL, PONGAN EL EMPRESÓN JURÍDICO-POLÍTICO ESPAÑOL AL SERVICIO DE SUS MIERDAS, para regocijo de la Argentina y lo que se tercie.

El MoU tiene palabras específicas para esta entidad de crédito política, ahora incriminada en el separatismo vergonzante pesetero:

– «The governance structure of former savings banks y of commercial banks controlled by them will be strengthened. The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their stakes to non-controlling levels».

Me muero de ganas de ver cómo el PP aguachirla lo ordenado por la UE en este ámbito.

¡Más madera!… ¡hasta que reviente la caldera!
S. McCoy.- 17/09/2012

(17/09/2012 09:24) EL INFLACIONISMO-EXPANSIONISMO-ESTAJANOVISMO SOLO SIRVE PARA ZOMBIFICAR EL MODELO MUERTO.-

Por eso, los que están conchabados contra la austeridad fiscal son los perdedores estructurales, desde el dólar hasta los liberados sindicales, pasando, por supuesto, por los «himbersores» inmobiliarios.

Pero la austeridad fiscal no sirve tampoco para nada si los recursos financieros que se van liberando vuelven a «esnifarse».

http://blogs.km77.com/teletransporte/9533/de-como-te-prestan-un-coche-y-te-das-cuenta-de-que-el-tuyo-es-una-mierda/

En este enlace, se relata cómo, hace año y medio, Mariano El Pisito Rajoy, preguntado sobre qué sectores económicos son los que habrán de sacarnos de esta, contestó:

– «No hay que descartar todavía la fuerza que pueda seguir teniendo el sector de la construcción residencial. Señores jubilados, como por ejemplo mi padre, que está en Galicia, estarían encantados de comprarse un apartamentito, por ejemplo, en las Islas Canarias. Creo que aún hay ahí espacio para generar actividad productiva».

La clave está en saber distinguir entre meros recortes presupuestarios y la consolidación fiscal auténtica.

Para esta segunda, hay que tener un norte.

(17/09/2012 10:48) UNA COSA ES LA ABSTINENCIA Y OTRA LA CASTIDAD.-

Una cosa es el recorte y otra la austeridad.

Austeridad es castrar a las CCAA mediante una reforma de la Constitución para alineralas con las demás 300 regiones de la UE, por ejemplo.

El País Vasco intenta disimular el alucinante régimen fiscal de que goza con avaricia; y Cataluña intenta conseguir a río revuelto lo que no han tenido nunca sus administracioncitas públicas. Son cosas de la crisis final del modelo Construcción & Consumo que diseñamos en 1978 y que se puso en velocidad de crucero a mediados de los 1980s. No se extrañen de que, ahora, surja una ETA en Cataluña. Lo que pasa es que esta ETA butifárrico-pesetera con quien se las va a tener que ver a la larga es con la UE.

(17/09/2012 10:52) Por cierto, ¿qué les parece la jugada inmobiliaria de JC10 coincidente con su fichaje por ICADE?

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2012/09/alquilar-o-comprar-vivienda-.html

Recuerden que, antes de las elecciones que perdieron los suyos, este franz-gafe mantenía que la vivienda sí era un bono.

¿Será ya la hora de comprar? Je, je.

(17/09/2012 10:53) No. No es la hora de comprar. Lo que pasa es que, en la vida, se cambia mucho.

Economía cree que el precio de la vivienda «ha tocado suelo»

Europa Press. Madrid.- 17/09/2012

(17/09/2012 21:20) FERNANDO JIMÉNEZ LATORRE DEBE IRSE.-

¡Que entre aire limpio!

Este quitacolumnista, a sabiendas, ha salido a mentir obscenamente sobre la previsión oficial de evolución de los precios de la vivienda, exactamente igual que hacía el Gobierno-ZP.

Esta vez, además, la mentira contraría frontalmente la orientación ideológica expresa, dictada por la UE, BdE incluido.

No hace falta leer entrelíneas el MoU ni el discurso de investidura de Linde. Que a los precios de la vivienda sólo han empezado a ajustar puede leerse aquí, por ejemplo:

http://ec.europa.eu/economy_finance/publications/occasional_paper/2012/op103_en.htm

Deposiciones pisitófilas de atribulados personajes de segunda fila, probablemente supermegahiperhipotecados, ¡qué curioso!, coinciden con la vomitona terruñista fascistoide.

SE SABRÁ QUE ESTAMOS EN UN NUEVO NIVEL DE EQUILIBRIO EN CUANTO A PRECIOS INMOBILIARIOS CUANDO ROMPA A HABER EMPRENDIMIENTOS EN LA ECONOMÍA ORDINARIA.

Precisamente, la economía oridinaria está trabada no porque no haya dinero crediticio sino porque hay un desbarajuste fenomenal de precios relativos inmobiliarios. ¿Cómo puede haber razonablemente alquileres de 1.000,- euros/mes?, ¡por Dios!

(17/09/2012 21:40) FERNANDO TOCASUELOS JIMÉNEZ LATORRE… ¡ES DEL PSOE!.-

He llamado a un amigo y me ha dicho que este «enterao» es muy anterior a De Guindos. Era de confianza del tandem Solchaga-Luis Sempere y le mandaron a Bruselas.

Los del PP son unos membrillazos.

Este tío no solo no vale para la Transición Estructural sino que es un escollo importantísimo.

Señores, ¡que el pavo este pretende que el dinero crediticio que liberen los recortes sirva para que un millón de hogares piquen de nuevo con la mierda de los pisitos no desburbujizados!

¿Desea gobernar un banco central? Llegó su oportunidad

S. McCoy.- 18/09/2012

(18/09/2012 08:25) [No seamos hipócritas. Los puestos de gestión de lo público carecen de relevancia y los funcionatillas son unos mindundis en la sociedad. El Gobernador del Banco de Inglaterra se lleva 300.000 libras anuales y, cuando le echan, una pensioncilla; y el Consejero Delegado de Telefónica 5 millones de euros anuales y hoy, que le han echado, 30 millones de euros]

LAS VALORACIONES INMOBILIARIAS PARA EL BANCO MALO VAN A SER DE CACHONDEO.-

La responsabilidad recae sobre la entidad OLIVER WYMAN, que trabaja con dos escenarios de evolución de precios inmobiliarios:

Escenario base:
2012: -5.6%
2013: -2.8%
2014: -1.5%

Escenario adverso:
2012: -19.9%
2013: -4.5%
2014: -2.0%

Tratándose de un piso por el que estuvieran pidiéndose ahora mismo 250.000,- euros, su precio estimado sería el siguiente dentro de dos años:

Escenario base: 237.311,34 euros

Escenario adverso: 225.682,67 euros

¡Ja, ja, ja!

Es como con la bajada de pantalones con la ETA o la secesión de Cataluña. ¡Las nenazas aguachirladoras nos obligan al Cuanto Peor Mejor!

(18/09/2012 08:48) LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES SON UN ROBO.-

En una país con el desempleo que tiene este, metido a regañadientes en una devaluación interna competitiva de base inmobiliaria, habiéndose bajado ya el salario nominal de los funcionarios del Estado, esperando a que vaya calando el salariazo en el resto de la economía…

¿QUÉ HACEN SUBIENDO LOS ALQUILERES?

De junio a julio, los alquileres subieron de 7,49 a 7,56 euros/metro cuadrado.

Casi todos los caseros que están detrás de este sinsentido son pensionistas del tercio superior.

Sépase que EL SOBRECOSTE POR LA PRIMA DE RIESGO DE LA DEUDA PÚBLICA PUEDE PAGARSE SOLO CON UNA REBAJA PROGRESIVA DE LAS PENSIONES DEL TERCIO SUPERIOR.

España no saldrá de este hoyo en que nos han metido los tontos de los pisitos y los terruñitos sin una REBAJA SUSTANCIAL DE COSTES INMOBILIARIOS que libere a la economía oridinaria del corsé que la tiene ahogada.

Como ya no hay orgía de dinero hipotecario [ni la va a haber nunca jamás], la jugada del inmomaquis consiste en chantajear con la solvencia de los bancos para conseguir el mantenimiento artificial de las valoraciones contables de modo que se justifiquen los alquileres usureros.

(18/09/2012 09:10) PARA QUE SU HIJA OPTIMICE CON QUIÉN SE CASA, ¿ES CORRECTO MAXIMIZAR EL NÚMERO DE LOS QUE SE LA PASAN POR LA PIEDRA?.-

Las reformas estructurales solo para el ajuste-cantidad [no para el ajuste-precio] son los grandes Inventos del TBO de los falsoliberales. Evidentemente, solo las ponen en práctica cuando se trata de lo tuyo. Respecto de lo suyo, encantadísimos de la vida con la «falta de libertad».

Me recuerda al sindicato de Inspectores de Hacienda que, para conseguir mejorar su sueldo birrioso, que ciertamente lo es, en vez de luchar directamente por ello, están metidos en una idiotez dostoievskiana, la permanente denuncia de que los Gobiernos de turno carecen de voluntad luchafraudista.

Para bajar o subir precios deformes y rentas enfermizas, no hay nada mejor que intervenirlos directamente, como hacemos con los tipos de interés y con los salarios.

Lo ideal sería no intervenir nada, pero Dios ha hecho libre al hombre para elegir entre el bien y el mal, y muchas veces elige portarse mal, como estamos viendo en las risitas con que Artur Mas expone sus pretensiones fascistoides para manipular las bajas pasiones de sus súbditos.

(18/09/2012 09:36) CUENTAS DEL ESCENARIO ADVERSO DE OLIVER WYMAN.-

Precio 2012/09 = 250.000,-

3 meses de 2012 a -19,9% anual
12 meses de 2013 a -4,5% anual
9 meses de 2014 a -2% anual

Precio 2014/09 = 225.682,67

El Banco Malo es:

a] malo a corto plazo porque, por ley, tiene que comprar con dinero del contribuyente a precios superiores a los del escenario adverso;

b] malo a medio plazo porque es evidente que el escenario adverso es contrario a la orientación ideológica general en materia de evolución previsible de precios inmobiliarios en España, el país de la OCDE donde la burbuja-pirámide generacional ha sido más estridente, y que está resumida en este informe:

http://ec.europa.eu/economy_finance/publications/occasional_paper/2012/op103_en.htm

c] malo a largo plazo porque por razones demográficas y de modelo económico, sin semigratuidad de la vivienda y de suelo industrial este país no tiene nada que hacer en el futuro.

(18/09/2012 09:51) EL CHANTAJE FASCISTOIDE «CATALÁN» ES LA VERSIÓN POLÍTICA DEL CHANTAJE DE VALORACIONES/ALQUILERES.-

El Pisito & El Terruñito están heridos de muerte y ellos lo saben.

La prueba está en la proliferación de ventas a pedo de puta y en el amariconamiento de la ETA [perdóneme las expresiones].

El maquis de usureros y demás fauna reaccionaria, anclada al modelo muerto, piensan:

– «Afortunadamente, la ‘estelada’ toma el relevo al hacha y la serpiente, y tenemos infectados en el Gobierno virus suficientes para aguachirlar el Banco Malo y lo que echen encima los acreedores externos con su mierda de austeridad… ¡MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN!».

Hemos pasado de los comediantes grotescos a las nenazas estiradas.

(18/09/2012 10:05) DEJAR QUE SE CONVOQUE EL REFERENDUM SEPARATISTA DE CATALUÑA ES LO MISMO QUE CALIFICAR COMO URBANIZABLE TODO EL SUELO.-

Para «abaratar» [je, je] el suelo, a los rocamboles, evidentemente, se les ocurre liberalizar no-se-qué [a la vez que controlan políticamente las CCdAA], a sabiendas, los muy usureros, de que el negociete inmobiliario no discurre por el canal neoclásico, o sea, no responde a la ley de la oferta y la demanda; es más, que el negociete inmobiliario es un antimercado.

Por las mismas, para restaurar los hipotéticamente sentimientos heridos de la etnia cultural catalana, habría que convocar todos los días referendums de autodeterminación hasta que volviera la sonrisa a las caras de sus marujas.

(18/09/2012 10:16) NENAZAS AGUACHIRLADORAS ESTIRADAS… PARA PARTIRSE DE RISA.-

La metáfora de los payasos carablanca está muy bien, señores. A mí me lo parece, desde luego.

Hay dos tipos básicos de payasos carabalanca:

a] el listo, estirado, vestido de negro; y

b] el tonto, grotesco, con sus zapatatotes y colorines.

Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

TODA LA PELOTA ESTÁ EN EL TEJADO FISCAL.

por BLICHON @ 2012-09-13 – 09:25:27

El banco malo se resigna a comprar activos a precio de saldo para atraer inversores

E. Utrera / E. Segovia.- 13/09/2012

13/09/2012 06:49) ES MENTIRA QUE ESTO SEA «EL REBAJÓN».-

Es mentira que el Banco Malo vaya a comprar «a pedo de puta» [con perdón] la basura de media docena de entidades estigmatizadas y que el resto tenga que verse obligado a humillarse. ¡Que el BM se monta para evitar esto, precisamente!

El Banco Malo español no es pro-trasición estructural sino congelador. Es un BM 666.3:

– 6 años tarde;
– 6 entidades principales [CajaMadrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixa Nova y Banco Valencia]; y
– 6 anclas [pocobajismo, bancaculpismo, locacionismo, inflacionismo, expansionismo y estajanovismo].

– malo a corto plazo [el banco malo compra, por ley, por encima del precio de mercado];
– malo a medio plazo [el mercado está lejos de los precios de equilibrio]; y
– malo a largo plazo [el nuevo modelo económico requiere inmuebles básicos de provisión pública, como la sanidad y la educación].

El BM tiene, además, una cosa muy peligrosa, el chollo de los «Patrimonios Separarados» [DA 10ª del Real Decreto-ley 24/2012]. Lo que sí es verdad que los PPSS van a dar cauce al «forrarme yo y mis amiguitos».

No sean cándidos, por favor, después de tantos años de estafa y mentira inmobiliaria.

3/09/2012 07:11) TODO «HIMBERSOR» QUE, SIN DOBLEZ, ENTRE EN EL BM-666.3 SERÁ OBJETO DE MOFA.-

¿Soltaría usted su dinero a cambio de una cuota intelectual de los inmuebles vacíos españoles?

¿Quién está dispuesto a poner su dinero para quedarse con un trozo inespecífico de la basura inmo-hipotecaria del país donde la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria global ha sido más estridente?

Además:

– justo antes de la profundización formal del proceso de rescate-UE, proceso que no es transitorio y se enmarca en el general de construcción europea.

– justo al tiempo en que las cohortes de población en edad de emancipación rompen a ser reducidísimas;

– recién desenmascarado el falso liberalismo [tasa Tobin e impuesto a la Bolsa] de los gobernantes recompuestos en torno a un registrador de inmuebles y su corte de enanos [en cuanto a Capitalismo-Empresa] pisitófilos creditófagos, con un conspicuo «lehmanbrother» a la cabeza de la política económica; y

– oficializada ideológicamente la etiología inmobiliaria de la crisis [discurso de toma de posesión de Linde] y, por ende, sabiendo que no volverá haber jamás en España ninguna borrachera de dinero hipotecario.

El león herido Brufau, ¿dispuesto a morir matando en Repsol?

S. McCoy.- 13/09/2012

(13/09/2012 07:25) «JUGADA MAESTRA», ¡JA, JA, JA!.-

Para La Caixa, todopoderosa socia política minoritaria de Repsol, el empresón español es una fuente «mesetaria y casposa» de Tesorería al servicio del separatismo étnico cultural catalán, una vaca lechera-kleenex.

En segundo lugar, un tío de ICADE E-3 nunca aplaudiría que un empresón cotizado dirigido por políticos provincianos separatistas que odian a España emplee su Tesorería en adquirir acciones propias en una cuantía equivalente al 10% de su capitalización bursátil solo para quitarse de encima a un socio netamente español, avalado por el primer banco español y aliado con el estado mexicano, que recién se había gastado una fortuna en el mercado para duplicar su participación. ¡Que sumaban más del doble que La Caixa, señores!

En tercer lugar, la hipotética «jugada maestra» se perpetra por la espalda, saliente el Gobierno ZP.

Finalmente, sin Tesorería y antiespañola, ¿no es lógico lo de la Argentina con YPF?

LA SALIDA: QUE REPSOL SEA EL SEGUNDO EMPRESÓN QUE PASE A MANOS CENTROEUROPEAS.

(13/09/2012 07:42) EL RESCATE-UE NO ES UN PROCESO AISLADO Y TRANSITORIO.-

Forma parte del proceso general de contrucción europea, o lo que es lo mismo, del proceso de soberanía financiera [monetaria y fiscal].

El Rescate ha venido para quedarse.

Ayer fue un día histórico en este asunto: no habrá obstáculos a que la supervisión e inspección de entidades de crédito se realice centralizadamente por la UE.

Los Inspectores del BdE han sido, antes que los de Aduanas, los primeros en ser «paneuropeizados». Es una paradoja porque, ¿no era esto, acaso, una unión aduanera?

Se ha avanzado casi todo en materia de soberanía financiero-monetaria. Pero, en cuanto a soberanía financiero-fiscal, no solo se está en mantillas sino que falta por completar lo más evidente, la unificación material de las Aduanas.

TODA LA PELOTA ESTÁ EN EL TEJADO FISCAL.

(13/09/2012 07:45) EN SITUACIONES DE TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, LOS MIXTIFICADORES CAEN COMO CHINCHES.-

Lo que es válido para El Poder un lunes, deja de serlo el martes.

Esto es lo que ha pasado con guarrerías como la de La Caixa aferrándose a la ubre de Repsol, cual mamón, con su mierda de 14%.

(13/09/2012 08:07) EL FICHAJE DE JC10 POR ICADE NO PRESAGIA NADA BUENO.-

JC10 no es ni de lejos José Luis García Delgado.

El cachorro idológico del PSOE, en materia económica, Jose Carlos El Purasangres Díez dice que, como le han echado de la Universidad de Alcalá, le ha metido en ICADE su «amigo» Alfredo Arahuetes, Decano del centro, a la sazón, hermano del Alcalde de Segovia, donde PSOE y PP, a partir un piñón, están preparando un veranillo del membrillo inmobiliario que habrá de llevarse por delante las nuevas cohortes de jóvenes que los optimistas dábamos los inmoindultados:

Apañados vamos si el resto de icades se alinean con el oportunismo pisitófilo, terruñístico e ideístico.

– «MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN».

Desde luego, el bipartidismo partitocrático que padecemos en España es una puta mierda, perdón por la expresión. El viernes estuve almorzando en casa de una familia importante. No se pueden ustedes imaginar cuán jocosamente se repartían los papeles para relacionarse con «socialistas» y «peperos»:

– Tú, Javier, al PSOE, que te gustan tanto los «vídeos eróticos», ¡ja, ja, ja!

13/09/2012 08:32) YA QUE SALE, HORMIGOS ES UNA COCHINA.-

No lo digo porque ponga en práctica las enseñanzas de aquel taller de una Comunidad Autónoma,»El placer está en tus manos», ¿se acuerdan?, donde no solo se hablaba de la masturbación sino que se hacía propaganda del ano… en unos pueblotes de sociología reaccionaria a más no poder en cuanto a bienes raíces. ¡Qué ridículos son los falso-socialistas del PSOE queriendo tapar sus vergüenzas pro-Capitalismo Popular!

No lo digo por eso, no, créanme. Lo digo porque, afortunadamente, a mi madre no le dió por amigos porteros de fútbol.

Imagínense la cena en esa casa el día del escándalo. El padre, el niño de 11 años, su hermanito… y la Hormigos saliendo de la cocina con los espaguetis con tomate. ¡Qué fuerte, Dios!

Hacienda detecta zonas con un 75% de casas alquiladas sin declarar

Ángel Collado.- 13/09/2012

(13/09/2012 09:44) ESTOS SON LOS QUE, LUEGO, SE PASAN EL DÍA LLORIQUEANDO PORQUE NO PUEDEN ECHAR A LOS BICHOS.-

Encima de que el trato fiscal a los caseros es alucinantemente favorable para ello, encima, digo, no pagan.

No hay mejor negocio que exprimir bichos. Por eso no hay emprendimientos en España. En España, lo digo por mi experiencia profesional de décadas, lo más común es montar una pyme y, con el dinero, «himbertir» para acabar pretendiendo vivir de las rentas inmobiliarias.

HAY UNA CORRELACIÓN PERFECTA ENTRE EL TERCIO SUPERIOR DE PENSIONISTAS Y EL EXPRIMEINQUILINATO NEGRERO.

No entiendo a cuento de qué quienes van por la vida de «liberales» renuncian a administrar la bajada progresia de las pensiones.

Tragedia financiera en la Argentina: vuelve el corralito

S. McCoy.- 14/09/2012
14/09/2012 08:28) SON LOS ROLES.-

En la España del modelito de mierda Construcción & Consumo, es funcional que haya mucho provincianismo mal llevado. Por un lado, se fija a los administrados al territorio/suelo mediante pulsión de sus bajas pasiones; y, por otro, se cohesiona a la población [no solo la concernida] en torno a ideas-fuerza fascistoides; todo muy en sintonía con la sobrevaloración de bienes raíces.

Bolinaga y Artur Más bordan sus papeles en esta función. Deberían darles más premios de los que les dan. Vean la risita con la que el separatista catalán adereza el «consultémoslo» que toca ahora [minuto 1:13]:

No se engañen, el problema no son las personas, son los roles que la Constitución, la Ley Electoral, el cajadeahorrismo, El Pisito, etc. nos hacen jugar a las personas.

Afortunadamente, el sistemita ha entrado en crisis por estrangulamiento financiero y la UE ha tomado definitivamente cartas en el asunto.

Lo siguiente es la crítica a La Caixa. Hagámoslo con tiento pero con idéntico rigor al empleado contra Caja Madrid y Bancaja. Para abrir boca:

¡QUE LA CAIXA DEJE DE EXPRIMIR REPSOL Y PAGUE LA FACTURA DE SU ABANDONO DE LA ARGENTINA!

(14/09/2012 08:47) LA CAIXA NO VE A LA ARGENTINA DEL MISMO MODO QUE UNA MADRE PATRIA VE A SU HIJA HISTÓRICA.-

¿Por qué Artur Más no habla de la Argentina? ¿No cree representar a toda una «nación» que aspira a que su addministracioncita pública se sublime en «Estado»?

Para La Caixa, YPF no es más que un negocio de mesetario-casposos con hispanoamericanos del que poder extraer «pelas» con que resarcirse del presunto expolio provinciano hipotéticamente contabilizado en sus amadísimas balanzas fecales, perdón, fiscales.

Para La Caixa, Repsol y Gas Natural [me quedo ahí aposta], no son más que ubres «españolazas» disponibles para ser exprimidas.

El peseterismo es tal que el expolio se perpetra poseyendo intencionalmente solo una particiación ridícula en Capital del empresón, manteniéndose en el poder corporativo a base de chantaje político y empleando para ello el dinero de la propia entidad [cfr. la castración de Sacyr-Pemex].

España necesita crear el clima adecuado para generar inversión»

C. H..- 14/09/2012

(14/09/2012 09:22) OTRO PISITOS.-

Fíjense bien.

Primero, se le llena la boca con la palabra sagrada Inversión. Inversión es lo que no es Consumo. Hasta ahí bien, aunque es un poco «huevofritístico». Pero no solo no matiza, sino que, cuando pone los ejemplos, ¡lo que primero le sale es la «himbersión» inmobiliaria»!, luego, en segundo plano, la inversión para exportar, y, al final, lo que llama «líneas de extrusión», que es una manera pedante de referirse a la inversión en bienes de equipo.

Pero lo peor es cómo expone el bancomalismo. Deja bien sentadito que no nos hace falta liquidez microeconómica para nada. Es más, dice literalmente, que tanta liquidez no es óptima para las entidades; y con gestos sobreactuados, nos traslada que la «iliquidez» problemática es la de ese monstruo que sería el BCE. Y, reconociendo que no está alineado con la UE [que sabemos que quiere un banco malo pro-transición estructural], viene a decir:

– «Sépase que si se utiliza el banco malo no como banco de tiempo, para quitar presión al mercado inmobiliario aparcando los inmuebles, entonces, tendremos un problema de contabilización de pérdidas y descapitalización a cambio de una liquidez que no nos hace falta».

(14/09/2012 09:28) ESTE SEÑOR ME RECUERDA MUCHO A ARTUR MÁS EN SUS FORMAS, CASI IDÉNTICAS.-

La arribada de los sabadelles a la Alicante de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, ¿es o no la catalanización de la provincia más septentrional habitada de la etnia cultural-pesetera y territorial, minunidad de destino butifárrico en lo universal?

Pregunto porque no lo sé.

«Esperando a Rajoy»: The Economist diagnostica al presidente «enigmático» de un país enfermo
Adriana Ortiz.- 14/09/2012
(14/09/2012 12:16) ESTA VEZ LAS CONDICIONES SON INCOMPATIBLES CON EL POLITEQUEO ESPAÑOL DE LAS ÚLTIMAS TRES DÉCADAS.-

Es como si estuviera preparándose una operación relámpago.

Lo de The Thunderbirds se llamaba International Rescue, je, je:

Dada la impotencia para el cambio estructural de los actuales gobernantes [me da igual que sean los payasos carablanca estirados que los grotescos, unos y otros con sus acólitos fascitillas del provincianismo mal llevado], la liquidez crediticia que se entregue al Estado español se dilapidará una otra vez en El Pisito & EL Terruñito.

En mi modesta opinión, todo debe suceder ya, pero, ya, ya, ya.

Cuanto antes nos olvidemos del modelo Contrucción & Consumo y nos enfilemos al Exportación & Inversión Bienes Equipo, mejor que mejor.

Hay momentos en que ya no compensa tontear con el Cuanto Peor Mejor

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¡Rescate, no te hagas esperar!–11S: CATALUÑA DESAFÍA A EUROPA.

por BLICHON @ 2012-09-11 – 08:48:27

Diez razones por las que, de ser Rajoy, pediría ya el rescate

S. McCoy.- 11/09/2012

(11/09/2012 08:25) «QUE LAS VIVIENDAS SE VENDAN A UN PRECIO MÁS BAJO», ¡JA!.-

No se engañen. Ayer, Mariano El Rajao Rajoy, en la comunicación de los dos únicos asuntos importantes, Pisito y Pensiones, siguió con la zapa.

Pensiones.- Repetir la chorrada de la intocabilidad teórica de las mismas [cuando son la partida más voluminosa del gasto público y el primer renglón de los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal] significa que los siguientes en ser tocados van a ser los pensionistas del nivel superior [los caseros usureros pertenecen a él, como se deduce del análisis de las declaraciones del IRPF].

Pisito.- Aunque no habló del banco malo como congelador sino como herramienta al servicio del ajuste-precios, como sabe que NHD [No Hay Dinero], sabe que no habrá transacciones.

En ambos asuntos se sigue el guión, pues, de la política de comunicación hipócrita cuando no cínica, solo que en fase previa a la mala noticia; luego vendrá:

– «Lo siento, no es lo que quiero, es lo que hay».

Habría un tercer asunto: la preservación del Estado de las Autonomías.

Por lo demás, se han aprendido bien la lección para soltarla vacía: «consolidación fiscal, reformas estructurales y más UE».

(11/09/2012 08:43) LOS GOBERNANTES DE ESPAÑA, DEL PAYASO CARABLANCA GROTESCO AL PAYASO CARABLANCA ESTIRADO.-

En otro aparente orden de cosas, este verano ha habido tres asuntos mediáticos de primer orden:

– la restauradora del eccehomo de Borja;
– la informadora en la incineración de Las Quemadillas; y
– la deshonrada en el sexting de Los Yébenes.

Las tres historias tienen varios denominadores comunes y son la perfecta síntesis de la RESONANCIA MÓRFICA, je, je, que hay en la España de burbuja pinchada.

¡Rescate, no te hagas esperar!

(11/09/2012 08:59) 12.- LO QUE TOCA NI SE HACE NI SE QUIERE HACER.-«.

No se ve la DEVALUACIÓN INTERNA por ningún lado. Antes al contrario, todo sube. Se ve muy bien con los alquileres, ¡que están subiendo siendo esto el pinchazo de una burbuja inmobiliaria!

No hay CONSOLIDACIÓN FISCAL sino mera transitoriedad o temporalidad fiscal [tributaria y presupuestaria].

No hay REFORMAS ESTRUCTURALES PARA EL AJUSTE-PRECIOS sino para lo contrario, ajustar cantidades.

El «MÄS UE» que se entona es pura retórica de acompañamiento a la europedigüeñitis.

El SALARIAZO brilla por su ausencia en el sector privado; y los funcionarios, especialmente los del Estado «que se jodan».

El PENSIONADO, tabú.

El LADRILLAZO, congelado.

Y el AUTONOMIZAZO completamente fuera de programa, como lo prueba la inexplicable excepción que se está haciendo con La Caixa y la observación de los separatistas, todo el día fantaseando con sus fascistadas étnico culturales.

(11/09/2012 15:40) la prueba de que habrá rescate total es que se niega que lo vaya a haber a la vez que se declaran las pensiones como tabú

donde no lo habrá es en italia
allí no se ha renunciado a gestionar el sistema «pensionistico»

(11/09/2012 15:45) sin rescate total no es posible poner el bozal a las ccaa

Una multitud colapsa el centro de Barcelona en la marcha independentista
Agencias. Madrid.- 11/09/2012

(11/09/2012 20:44) USTEDES, ¿QUÉ PIENSAN?.-

Mi pregunta es la siguiente [lean detinadamente]:

– Una agudización fascistoide [étnico, cultural y territorial] de las contradicciones del Estado español de las Autonomías que ponga en solfa el statu quo UE/27_Estados/300_Regiones/200.000_Municipios, ¿nos viene bien o mal a los ppcc españoles?

11-S: Cataluña desafía a España
Antonio Fernández. Barcelona.- 12/09/2012
(12/09/2012 06:57) 11S: CATALUÑA DESAFÍA A EUROPA.-

En provincias, los separatistas fascistoides étnico-culturales no comprenden que el euro y El Rescate no son procesos transitorios.

La Caixa echa por tierra el rescate de Repsol a través de Gas Natural
Agustín Marco.- 12/09/2012
(12/09/2012 07:24) EL AGUJERO PATRIMONIAL DE REPSOL NO ESTÁ PROVOCADO POR LA EXPROPIACIÓN DE YPF SINO POR LA DILAPIDACIÓN DE LA TESORERÍA DE LA EMPRESA PARA CASTRAR A UN SOCIO [SACYR-SANTANDER] MOLESTO PARA LA CAIXA.-

Evidentemente, La Caixa, con su participación tan minoritaria en Repsol, no va a poner una «pela» para que el empresón «español» tenga ninguna situación saneada. La Caixa se contenta con conservar el control de la empresa que le asegura el dividendo directo y, sobre todo, el indirecto. Lo de la Argentina y la Madre Patria, incluso, es bienvenido en los aquelarres barceloneses, toda vez que está alineado con el proyecto separatista, como cuando prohiben la tauromaquia o se alegran cuando pierde la selección española de fútbol.

Repsol es vista por sus gestores como una vaca lechera «mesetaria y casposa» al servicio de la miniunidad de destino en lo universal catalana, no al revés.

LA SOLUCIÓN PARA ACABAR CON EL EXPOLIO PROVINCIANO DE REPSOL, como en tantas otras cosas en esta España post-burbuja tan deforme, ES QUE EL CAPITAL CENTROEUROPEO TOME LAS RIENDAS. Nada mejor que Alemania, en desagravio a la guarrada perpetrada con Endesa-E.ON.

Así será el rescate: no habrá más exigencias ni ayudas concretas
Carlos Sánchez.- 12/09/2012
(12/09/2012 07:09) ESTADO CIVIL: RESCATADO.-

El Rescate ha venido para quedarse.

A lo largo del siglo XXI veremos cómo van cuajando los Estados Unidos de Europa.

Detrás de la efervescencia sobernista financiera y política de las administracioncitas públicas por debajo de la UE [Estados y Regiones] está, objetivamente, el enemigo de Europa.

Como europeísta, maldigo al Maquis & Quintacolumna pisitófila y terruñista y a todos los que se refieren a los hacedores de la unión peyorativamente tachándoles de «hombres de negro».

‘Estamos al borde del abismo y… dando un paso al frente’
S. McCoy.- 12/09/2012
(12/09/2012 07:47) EL DOWNSHITTING GLOBAL, ¿NO ES EXACTAMENTE LO CONTRARIO DEL INFLACIONISMO-EXPANSIONISMO-ESTAJANOVISMO DE LOS PROCAPITALISTAS POPULARES [PILLADOS]?.-

Se propone, lieralmente, «cortar las [malas] influencias antropogénicas de gran escala actualmente en acción, lo que exige reducir la población mundial y el uso de recursos per cápita».

A mí me sale que el planteamiento táctico debe ser atribuir la culpa del desorden al Capitalismo-Renta/Plusvalía [lo que algunos llaman La Especulación]. El Capitalismo-Empresa, como capitalismo liberal auténtico que sería, habría de ser liberado de los parásitos que le tendrían secuestrado.

No entiendo por qué los comunicadores inteligentes y moralmente buenos no sienten vergüenza cuando exhiben su afán por que El Rescate-UE sea visto como un proceso acotado en el tiempo, admnistrado por extraños «hombres de negro», tras el cual volverá a verse el sol de la hipotética soberanía administrativa local, regional y estatal, temporalmente en paréntesis por causa de no se sabe muy bien qué turbulencias financieras.

(12/09/2012 08:49) Error.

Poner: DOWNSHITTING

Debe poner: DOWNSHIFTING

http://en.wikipedia.org/wiki/Downshifting

Aprovecho para reiterar que estamos siendo presa de una suerte de RESONANCIA MÓRFICA negativa provocada por los perdedores más idiotas o/y «cabroncetes» de la burbuja. No se olvide nunca lo siguiente:

– no todas las administraciones públicas están igual de endeudadas;
– el endeudamiento privado es infinitamente peor que el público;
– el endeudamiento privado hipotecario empresarial es masivamente moroso porque los rocamboles vaciaron sus sociedades;
– no todos los hogares están endeudados en la misma cuantía; y
– las viviendas que los hogares han adquirido con los préstamos hipotecarios no siempre han sido las habituales.

(12/09/2012 09:00) EL IMPUESTO A LA BOLSA.-

Es alucinante que quienes dicen que son liberales [en verdad, pisitófilos «reveníos»] sean los que implanten:

– la tasa Tobin; y
– la tributación marginal máxima de las plusvalías bursátiles generadas en menos de un año.

En España, estamos muy enfermos, señores.

Para colmo, como que están muy complacidos con el terruñismo, montan ciudades-casino e, incluso, se atreven a aplaudir el vídeo erótico sobreactuado que una casada con dos hijos le dedica a un portero [de fútbol].

(12/09/2012 09:24) LA DIADA: EL TERRUÑISMO AL SERVICIO DEL MAQUIS PISITÓFILO, Y NO DE LA REVOLUCIÓN.-

Una agudización pesetera y fascistoide [étnico, cultural y territorial] de las contradicciones del Estado español de las Autonomías, que ponga en solfa el statu quo UE/27_Estados/300_Regiones/200.000_Municipios, nos viene mal a los buenos porque no hay mecanismos-UE represores y el resultado no puede ser otro que el retraso de la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL y, en general, del proceso de toma de conciencia inmobiliaria.

Del mismo modo que ha pasado todos estos años con la ETA, prepárense para soportar una avalancha de deposiciones hipócritas, cuando no cínicas. Frases en las que, tras la apariencia de estar rajando contra el terruñismo, se arremeta de verdad contra los «Hombres de Negro», que son el «Madrit» del Maquis y su Quintacolumna.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA NADA INMOBILIARIA ESPAÑOLA

por BLICHON @ 2012-09-09 – 14:51:31

El pelotazo de los González, la familia que soñó Eurovegas
Carlos Hernanz.- 09/09/2012

(09/09/2012 13:12) UNA DE LAS COSAS QUE MÁS ME JODE DE LOS USUREROS ES CÓMO BANALIZAN LA ENVIDIA PARA ACALLAR LA CRÍTICA A SU AVARICIA.-

– «He violado a tu hija porque me ha sonreido, envidioso».

Saben mucho de envidia porque es su segundo pecado capital favorito. Siempre están comparándose con el propietario de al lado. La experiencia me dice que la contestación correcta es:

– Has violado a mi hija, HDGP, porque la tuya es un feto.

O sea, hay que hablarles directamente de sus sentimientos [en la vida, donde las dan las toman]:

– Pues tu casa te ha salido carísima, idiota,
– Pues, por el mismo dinero, cuando tú compraste, ya daban más metros cuadrados mejor situados, idiota.

Sépase que, en los debates con la gentuza que quiere desplumarte, vale mentir.

Es de todo punto de vista lógico que las ciudades para el juego se monten en los desiertos geográficos, económicos y morales.

Los dos enlaces de Zero Hedge sobre LA NADA INMOBILIARIA ESPAÑOLA son los siguientes [lectura obligatoria]:

http://www.zerohedge.com/news/post-globalized-world-part-1-why-pigs-are-out-luck

http://www.zerohedge.com/news/post-globalized-world-part-2-why-pigs-are-still-out-luck

09/09/2012 13:51) SEPAN QUE CIERTO DÍA COINCIDÍ CON UN GONZÁLEZ DE ESTOS.-

Además de las enfermedades, hablamos de la situación inmobiliaria, que es lo único que de verdad le interesaba.

Sería 2001 o 2002. Es decir, la burbuja se publicitaba como eterna, especialmente en Madrid y, sobre todo, Barcelona, con legiones de membrillos nacidos entre 1960 y 1980 picando, pero los insiders sabían que la gallina de los huevos de oro estaba herida de muerte.

Le dije:

– Si es el suelo es lo que vale, ¿para qué gastar dinero en construir bien?

Se rió a mandíbula batiente.

Esto es España, señores. El país de las birrias. El país del eccehomo borjano, del sexting yebenoso, donde los que van de cándidos, son unos listos.

Las Vegas de Alcorcón será una mierda. No funcionará nada. Los hoteles serán cutres. Los casinos olerán a ajo. Las putas tendrán la sífilis. Y los crupiers serán «himbersores». Ni habrá bodas de Elvis ni de Star Treck.

Estamos infinitamentemente peor que Grecia, Irlanda y Portugal porque los usureros, aquí, no han respetado nada.

Os habéis cargado al país.

Bañuelos & Cía: el regreso del hombre que embaucó a Amancio Ortega

A. Marco / N. Cardero.- 10/09/2012

(10/09/2012 08:05) IMPRESENTABLE ACCIÓN DE LA CAIXA.-

A estas alturas del proceso de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, con el cajadeahorrismo destronado, pero hecha la excepción con La Caixa [no sabemos por qué], es impresentable que ésta se alíe con el usuero horteraza protagonista de la mayor debacle bursátil de la historia de España, ahora atribuladísimo por no saber cómo salir de su soñado eldorado brasileiro.

Y, además, que lo haga:

1] obscenamente, de la mano política de su administracioncita pública regional, precisamente, cuando está más copada de casposos separatistas fascistoides étnico culturales; y
2] para minar las expectativas de una operación inmobiliaria de tufo sodomítico en Madrid.

Aprovecho para decir que Las Vegas de Alcorcón será una mierda, por la sencilla razón de que, para que algo así sea tomado en serio por el personal, hace falta que, en el resto del país, reine un ambiente de control social luterano, confuciano o comunista-real. En el mundo católico, se acepta el Las Vegas que todos llevamos dentro, de modo no hace falta ningún polígono exterior donde montar ningún carnaval. Las reglas de juego del Libre Albedrío, el verdadero liberalismo.

Una ‘Rebelión a Bordo’ se gesta en el Banco de España

S. McCoy.- 10/09/2012

(10/09/2012 07:25) [Lo del BdE no es nada comparado con lo de la AEAT]

MIENTRAS LA ESTAFA INMOBILIARIA GENERACIONAL SE INTENTA TRASLADAR A LOS CONTRIBUYENTES EUROPEOS, AQUÍ SIGUEN PASANDO LAS MISMAS IDIOTECES.-

No sean tan ingenuos como con el eccehomo borjano y el sexting yebenoso, cosas que tienen mucho que ver, en los dos sentidos de la frase, je, je.

Órbita pública [Iglesia del Santuario de la Misericordia de Borja, Zaragoza, y ayuntamiento de Los Yébenes, Toledo]; hipotética ingenuidad y autenticidad de sus perpetradoras, no obstante, profesionales de las materias concernidas; y extrema simpleza de la acción. ¿Son inocentes, respectivamente, el cura párroco y el marido?

La España del pacto fáustico pisitófilo y creditófago alterna el payaso carablanca grotesco y el estirado, pero siempre dando y recibiendo tartazos, bofetones y puntapiés.

El contribuyente alemán, escarmentado con dos décadas de euroayudas y con la guarrada a E.ON, ya no va a poner el dinero encima de la mesa del junkie español sin llevarse joyas de la abuela.

Comentarios (2) Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

BANCO MALO AL CUBO.-

por BLICHON @ 2012-09-06 – 11:04:07

El carajal de las preferentes en dos ejemplos ilustrativos
S. McCoy.- 06/09/2012

(06/09/2012 08:42) [Lo de las preferenetes era previsible, a poco que no se negara la burbuja]

BANCO MALO AL CUBO.-

El Banco Malo, ciertamente, lo es:

1] es malo a CORTO PLAZO; se monta para, con dinero tributario en definitiva, comprarles carísima la basura inmobiliaria a las entidades de crédito en quiebra;

2] es malo a MEDIO PLAZO; a pesar de no haber dinero hipotecario disponible y de estar muertas las expectativas inmobiliarias, la corrección valorativa sólo ha recorrido un tercio de su camino; se ve muy bien en lo caros que siguen los alquileres [últimos datos al alza, por cierto]; además, hay que bajar precios para que la demanda de vivienda no se distraiga alquilando [habría todavía más problemas para absorber la basura en stock y, con los alquileres, no gana nadie, ni banca ni recaudación tributaria ni PIB]; y

3] es malo a LARGO PLAZO; por razones de la estructura, modelo o patrón de crecimiento económico al que vamos [Exportación & Inversión Bienes Equipo], sólo habrá recuperación de la economía ordinaria previo abaratamiento radical de costes inmobiliarios.

Je, je. Me van a permitir que me mofe de los «himbersores» que se digan que se meten en el Banco Malo.

(06/09/2012 08:45) LA INFLACIÓN Y EL EXPANSIONISMO QUE PIDEN LOS GAFES & FRANZ ES IMPOSIBLE, AL MENOS, EN ESPAÑA.-

1] La INFLACIÓN es el alza generalizada de precios, incluido el del dinero [el tipo de interés]. Pero, sin embargo:

– bajan los salarios;
– suben los impuestos; y
– no bajan los gastos financieros de los hipotecados al estar los préstamos contratados a tipo de interés variable.

En estas condiciones, suponer que la inflación va a trasladar el coste del ajuste a los acreedores financieros y, luego, al prestamista de última de instancia, el contribuyente, es una idiotez o una maldad difundida por el enemigo cambiario.

Además, ¿cómo «coños» se inflaciona, si llevamos años con la oferta monetaria más grande de la historia de la humanidad y los precios se mueven poquísimo?

2] El EXPANSIONISMO y su versión microeconómica, el ESTAJANOVISMO, no significan nada más que una aceleración taylorista de la máquina muerta. «Hay que crecer». De acuerdo. Pero lo que tiene que crecer es el tejido sano, no el quiste. De ahí el fracaso del Plan E.

(06/09/2012 08:47) SI EL CAPITALISMO QUIERE SOBREVIVIR, DEBE ABANDONAR LA FANTASÍA POPULACHERA.-

Por decirlo en términos marxianos, que es el único lenguaje que entienden usureros, rocamboles y mixtificadores, tras:

– la burbuja inmobiliaria global, y
– el éxito de la China maoísta,

la clase obrera occidental está mordiendo el polvo del estrangulamiento financiero definitivo del Capitalismo Popular.

Occidente tiene que reinventarse en general y, en España, para qué hablar.

Perseverar en fórmulas de explotación clásicas del tipo Inflación & Imposición sobre el Trabajo solo llevará a una situación política, social y económica caótica y explosiva [quizá eso no sea del todo malo, je, je].

(06/09/2012 09:09) BÁÑEZ, UNA PISITOS.-

¿Entienden ya ustedes por qué el afán de esta fauna usurera, ya desde Boyer en 1985, es envilecer el inquilinato?

El siglo XXI va a ser desastroso para España.

Con España me pasa como a Myrtill Micheller, que diré que sí, pero de momento digo que no:

El Gobierno impondrá una tasa a las operaciones bursátiles a partir de 2013
Eduardo Segovia.- 06/09/2012
(06/09/2012 09:38) «¡TODO POR EL PISITO!».-

Tasa Tobin para recaudar [y, sobre todo, controlar] las operaciones financieras, y además:

ENVILECIMIENTO DEL INQUILINATO & BANCO MALO CONGELADOR.

Muy bonito.

Sin embargo, ese usurero inmobiliario de tres al cuarto que todos lleváis dentro, encantadísimo de la vida, ¡a que sí!

– «¡Que se jodan!».

BBVA acapara el mercado de fichajes inmobiliarios para gestionar su ladrillo
Carlos Hernanz.- 06/09/2012
(06/09/2012 09:29) TODO LO QUE NO SEA ABARATAR RADICALMENTE COSTES INMOBILIARIOS ES MALA NOTICIA PARA LA VERDADERA RECUPERACIÓN ECONÓMICA.-

Ya se escuchan los tambores.

Los pisitófilos creditófagos, constituidos en maquis, ganan terreno al capitalismo financiero gracias a la labor de zapa de la quintacolumna encaramada al Consejo de Ministros, de la que la mejor muestra es el registrador de inmuebles que se ha colado de Presidente.

Los usureros afilan los colmillos con la esperanza de vivir un gozoso estertor inmobiliario. La conjunción de dos mierdas de medidas aprobadas en las dos últimas sesiones del Consejo de Zapadores, les ha henchido de expectativas:

– el envilecimiento definitivo del inquilinato [viernes antepasado]; y
– el banco malo congelador [viernes pasado].

Respectivamente, los pobres y los contribuyentes, «¡que se jodan!».

Las entidades sanas rechazan participar en el ‘banco malo’ para ayudar a las débiles
Eduardo Segovia.- 06/09/2012
(06/09/2012 19:49) ESTE BANCO MALO ES UNA PARIDA.-

El banco malo español es 666 y 3 veces malo.

Los bancos malos se montan al principio de los pinchazos, cuando todavía hay expectativas entre los membrillos. El español, se monta 6 años después.

Los bancos malos, sirven solo si la basura es perimetrable, cual bisturí en quiste de teta de novicia. La tontada nuestra es básicamente para sólo 6 entidades: Caja Madrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixa Nova y Banco Valencia.

Los bancos malos estan afinados con estrategias macroeconómicas. Este de aquí sirve a 6 anclas reaccionarias: bajar baja poco, la banca tiene la culpa, hay sitios y sitios, inflacionismo, expansionismo y estajanovismo.

Finalmente, el bodrio:

– es malo a corto plazo… compra caro;
– es malo a medio plazo… compra a sabiendas de que queda por llevar a las contabilidades la mitad o más de la corrección valorativa inmobiliaria; y
– es malo a largo plazo… compra a sabiendas de que el abaratamiento radical de costes inmobiliarios es consustancial con el modelo económico [Exportación & Inversión Bienes Equipo] que viene tras la transición [Consolidación Fiscal & Reformas Estructurales Ajuste Precios].

Las diez cosas que Draghi, el bombero pirómano, no se atrevió a decir ayer
S. McCoy.- 07/09/2012
(07/09/2012 11:37) [McCoy, no se le entiende. Reprocha al BCE, al que acusa implícitamente de anti-inflacionitis, que, cuando se decide a comprar títulos de deuda emitidos por la Administración Pública española, lo hace de tal modo que se neutralizan los hipotéticos efectos expansivos del dispendio. Sin embargo, luego arremete contra la Financial Repression, esa forma elegante de referirse a los tipos de interés reales negativos de toda la vida. Además, nos obliga a leer varias veces, con frases de 96, 69, 77 y 75 palabras]

¿QUÉ HACEMOS?.-

A la destrucción del inquilinato y al Banco Malo 666+3 [*] se le une ahora la blandenguería bancocentralista en relación con el endeudamiento público español.

¿Oyen ustedes hablar de la economía ordinaria, de emprendimientos, de costes de producción, de verdadero crecimiento?

___
[*]
– 6 años tarde
– 6 entidades básicamente [Caja Madrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixa Nova y Banco Valencia]
– 6 anclas ideológicas antitransicionistas [pocobajismo, balcaculpismo, hay sitios y sitios, inflacionismo, expansionismo y estajanovismo]
– malo a corto [compra caro]
– malo a medio [aún queda por bajar]
– malo a largo [El Pisito ha muerto]

(07/09/2012 12:53) EN EL SISTEMA FINANCIERO, HACE YA TIEMPO QUE PASÓ LO PEOR.-

Desde finales de 2006 hasta medidados de 2008 es cuando estábamos acojonadísimos. Incluso, nosotros, los parresiastés anónimos, nos autoimpusimos el deber de sigilo, ¿se acuerdan?

La caída de Lehman, de la que se cumplen ahora cuatro años, paradójicamente significó el principio del proceso de «niquelado» financiero con dinero público.

Lo que estamos viviendo hoy es mera gestión. ¿No se dan cuenta, tiernas criaturillas, que el sector público puede traerse del futuro todo el dinero que quiera?

LO QUE NOS SACARÁ DEL POZO NO ES LA FACILIDAD FINANCIERA CORTOPLACISTA SINO LA ECONOMÍA REAL, y, para vivificarla, hay que abandonar el rentismo y el pelotacismo y volver a la empresa.

España no está haciendo lo que hizo Alemania hace una década. Aquí no se está salvaguardando ningún Mittelstand. Aquí no hay ningún Zollverein. Aquí se ama pecanimosamente a la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria. Se trabaja para ralentizar la corrección valorativa inmobiliaria. No se libera a la economía ordinaria de su verdadera losa. Y todo es hipocresía cuando no cinismo, aunque ahora perpetrado por el clown listo, no por el tonto.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LOS IMPUESTOS Y LOS PISITOS, COSAS DE POBRES

por BLICHON @ 2012-09-04 – 13:21:45

El 40% de los asalariados paga ya más impuestos que sus ?jefes?
Carlos Sánchez.- 04/09/2012

(03/09/2012 17:21) ¡VIVA JFV, QUE ES DE E-3!.-

Me encanta que justo cuando los profesores FRANZ de Copenhague de la clase BOY SCOUT filomasónica [Urrutia & Ugarte] se mofan de JFV, éste salga diciendo cosas que nos encanta escuchar:

– que es bueno que los precios inmobiliarios bajen mucho, especialmente, en España;

– que es buenísimo castrar financieramente regioncitas étnico-culturales miniunidades de destino en lo univeral;

– que sería fantástico que EEUU permitiera a Alemania llevarse buena parte de la inflación que hay disponible en el mundo para que algunas migajas de droga pudieran caerle a los atribulados endeudados españoles, pero que ello solo es un dulce sueño;

– que nada mejor que un supermehahiper-oxímoron [Desregulación para tener «libertad» para firmar un Contrato Único], para darle a nuestro discurso un aparente aspecto liberal y, así, agudizar las contradicciones del falso liberalismo que no quiere darse por enterado de que el libre albedrío nos lleva muchas veces a eligir portarnos mal, como sabemos los jesuíticos y siempre damos por sobreentendido; y

– que hay capitalismo para rato, cambiando cosas.

¿Es GAFE el profesor JFV? En cualquier caso, algo «hipster» es, ¿o no?

(04/09/2012 07:44) LOS IMPUESTOS Y LOS PISITOS, COSAS DE POBRES.-

El banco malo es un jarro de agua helada para los hijos pobres de los «himbersores» pobres:

– «¿Creíais que ibais a libraros?, ¡capullos!».

Salarios menguantes, precios e impuestos crecientes y el abaratamiento de la vivienda congelado.

Ni pinchazos de burbujas ni leches. Esto son lentejas y, al que no le no le guste, ahí tiene la puerta.

– «Jodeos».

Solo nos queda la esperanza en que el PENSIONAZO, por fin, abra los ojos a papi y mami.

04/09/2012 08:01) LA BURBUJA INMOBILIARIA, ÉXITO HISTÓRICO DE LA SOCIALDEMOCRACIA Y EL SOCIAL-LIBERALISMO.-

¡Cómo resuenan las carcajadas en los cuarteles generales!

La antaño clase obrera, ¿quién la ha visto y quién la ve?

Ciertamente, el grifo se cerró a tiempo. No solo no va a haber ni un disturbio sino que hay fuelle para exprimir muchísimos años a base de inflación y presión tributaria.

– «A nosotros no nos importa que nos bajen el salario y nos suban todo con tal de que vuelva a fluir el crédito, Marujita».

Esto no ha sido ninguna estafa, señores. Solo ha sido un pacto fáustico bruñido por la socialdemocracia y el social-liberalismo.

– «¡Que se jodan!».

Gas Natural encarga a Citi financiar la compra de activos de Repsol por 3.000 millones
Agustín Marco.- 05/09/2012

(05/09/2012 10:01) ¡QUÉ DISTINTO SERÍA TODO SI LA CAIXA NO HUBIERA OBLIGADO A REPSOL A PULIRSE SU TESORERÍA EN COMPRARLE SUS PROPIAS ACCIONES A SACYR PARA ECHARLA!.-

En Repsol, se ve qué pasaría si Cataluña fuera independiente, bueno, mejor dicho, si la administracioncita pública regional catalana se sublima en administración estatal, echando de su territorio al Estado español.

Al final, Repsol, que podría ser una de las mejores empresas europeas, va a ser una puta mierda, perdónenme la expresión, eso sí, bien sometidita a una etnia cultural y territorial en construcción nacional, todo el día yendo de víctima por la vida, que ha preservado de la quema su «magnífica» Caja de Ahorros.

(05/09/2012 11:58) NO HAY PANTALONES PARA CRITICAR A LA CAIXA.-

Solo es cuestión de tiempo que se revele que La Caixa no es más que una mierda de Caja de Ahorros más.

Con La Caixa pasa como con el hijoputa del Bolinaga, perdónenme la expresión y la metáfora, pero reconozcan que tengo razón. No en vano, el gobierno pisitófilo y falso liberal que toca ahora, en sustitución del pisitófilo y falso socialista que hemos padecido antes, simultáneamente, ha procedido a:

– tratar con guante blanco al etarra; y
– anunciar que estudiará el pacto fiscal catalán.

En España, se puede rajar contra Dios, la bandera, el Rey, contra la propia España como nación jurídico-política, contra el matrimonio de consumación no anal, incluso, últimamente contra El Pisito, pero, señores, la cagarruta fascistoide regional étnico cultural vasca y catalana, La Caixa incluida, no, eso es sagrado.

Sin embargo, ¡UN EMPRESÓN ESPAÑOL CONTROLADO POR UNA MIERDA DE COMUNIDAD AUTÓNOMA QUEBRADA HA SIDO FORZADO POR ÉSTA PARA ENTREGAR SU TESORERÍA POR IMPORTE NADA MENOS QUE EL 10% DE SU PATRIMONIO SOLO PARA TAPARLE LA BOCA A UN SOCIO PRIVADO INCÓMODO!

No solo no hay pantalones para criticar a La Caixa sino que se festejan sus vómitos.

(05/09/2012 12:09) «CATALUÑA» ODIA REPSOL POR OLER A «ESPAÑA».-

Por eso, no ha dolido lo de la Argentina, porque, en puridad, era un gesto contra España, la madre patria, parricidio que regocija al enemigo fascistoide. Pura Schadenfreude. Recuerden que, al día siguiente, se juzgaba a un independentista en la AN y que éste, para joder, se puso una camiseta de la selección argentina de fútbol.

Horteras como Rahola, Laporta y Sala i Martin, los días siguientes a eventos como el de YPF, el del islote de Tierra, incluso, el del eccehomo borjano, etc., brindan con… cava, evidentemente.

En el fondo, que Repsol quede reducida a cuatro gasolineras es buenísimo cara a la independencia de la «Cataluña» étnica respecto de la España jurídico política.

Cuando La Caixa sea echada de Repsol, día que llegará, no les quepa la menor duda, van a hacer falta décadas de reconstrucción.

(05/09/2012 12:58) QUEREMOS MAYORÍA DE CAPITAL ALEMAN EN GAS NATURAL Y REPSOL.-

Debe compensarse con GN & REP la cerdada-membrillada de Endesa, el Estado Italiano y E.ON.

¡»Catalanes» a «Cataluña» [*]!

___
[*] Estas palabras escritas con comillas significan que no me estoy refiriendo a los catalanes y a Cataluña sino a los fascistillas étnico-culturales que creen poseer derechos ancestrales sobre el territorio

05/09/2012 13:07) QUEREMOS MAYÓRÍA DE CAPITAL ALEMAN Y FRANCÉS EN TODOS LOS EMPRESONES AHORA «EJPAÑOLES».-

Estamos hartos de pisitos, terruñitos e ideítas.

Estamos hartos de falsos socialistas de la hoz y el ladrillo, y de falsos liberales de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas.

La única forma de liberarnos de estos parásitos pisitófilos, creditófagos, terruñistas y descubridores del huevo frito es con una nueva era NEOVISIGÓTICA.

¡A tomar viento fresco, «triunfadores»!

BlackRock, ¡se siente! Ya estamos viendo quién va a ser el nuevo socio de referencia en la Argentina.

La única forma de recuperar el orgullo de ser español es con la UE. No les quepa la menor duda.

Y ayer Citigroup soltó una inesperada bomba de relojería
S. McCoy.- 05/09/2012

(05/09/2012 09:22) [La reflexión sobre las consecuencias prácticas de la Teoría de Hubbert en cuanto a la decadencia económica de Arabia Saudita, sede de las ciudades santas del Islam y, en particular, del wahabismo, debiera ser que se avecina un escenario de inestabilidad histórica irreversible del mundo musulmán, ¿o no?]

MENOS EEUU Y MÁS ALEMANIA, FRANCIA Y PORTUGAL.-

Ya llevamos varias entregas del Índice Elcano de oportunidades y riesgos estratégicos para la economía española.

¡A ver si ese pisitófilo creditófago de mierda que llevamos dentro los castradísimos trabajadores españoles se entera de una puñetera vez!

Ya que sale Alfredo Arahuetes, sépase que JC10 ha sido fichado para la Missio Dei.

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2012/09/veinte-a%C3%B1os-no-es-nada.html

JC10 se libera parcialmente de la podredumbre gafe socialdemócrata y social-liberal; e ICADE gana un nodo de la red.

Mi enhorabuena a ambos.

ESPAÑA ESTÁ PARALIZADA POR LA AMARGURA INMOBILIARIA.-

¿Puede España por sí sola reinventarse tras despertar de la fantasía idiota vivida desde mediados de los 1980s? No lo sé´. Pero sin aceptar la corrección valorativa, desde luego, no hay nada que esperar.

Los viejos señores del ladrillo (Sanahuja) todavía pasan los veranos en un yate
Redacción.- 05/09/2012
(05/09/2012 10:55) LOS PRÉSTAMOS A SOCIEDADES ANÓNIMAS PROMOTORAS ESTÁN EN MORA PORQUE EL DINERO ESTÁ QUIETO EN PODER DE LOS PROPIETARIOS ORIGINALES DE LOS SUELOS.-

Con otras palabras, la insolvencia de bancos y Cajas de Ahorros no sería tal si el dinero prestado para que las promotoras compraran carísimo los últimos suelos estuviera creando riqueza, invirtiéndose en lo que fuera, compensando el descalabro.

Las burbujas inmobiliarias es lo que tienen. Dan lugar a una acumulación de capital fragmentada, idiota y parasitaria; además, de generar expectativas usureras del tipo «ya le saco», «ya me dan», «exprimo el bicho», etc. O sea, EMPRESA = CERO.

Ya lo sabíamos, no obstante. Recuerdo una conversación en 1989 en el Ministerio de Economía y Hacienda en la que se escuchó lo siguiente:

– «Esto de hacer ricos a constructores, promotores e inmobiliarios, además de triste, al final, se volverá contra el país, porque este tipo de gente no sabe hacer otra cosa».

Ahora necesitamos emprendimientos y, primero, ya no queda dinero crediticio para ello; y segundo, no hay ganas de emprender nada toda vez que no hay negocio más cojonudísimo que el inmobiliario, ya sea vender, si se consigue, o alquilar.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

PUÑETERAZO

por BLICHON @ 2012-09-02 – 22:11:24

Sala i Martín: «Si Cataluña tiene cerrado el crédito es porque no es independiente»
El Confidencial.- 02/09/2012
(02/09/2012 22:16) PAÍS VASCO Y CATALUÑA CONCENTRAN BUENA PARTE DE LA INVERSIÓN DE CAPITAL FIJO ESPAÑOL.-

Si se separan, los peseteros, que pasen por Caja. (02/09/2012 22:14) EL CHAQUETITAS ES UN CASPOSO HORTERAZA QUE SE ESTÁ HACIENDO HUECO EN LA ADMINISTRACIONCITA PÚBLICA NEOPROVINCIANA CATALANA PARA CUANDO LE ECHEN DE LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA.-

¡Qué cruz más grande tenemos, en las naciones jurídico-políticas débiles, con los separatistas fascistoides étnico-culturales que se creen superiores!

El gran error de Mariano Rajoy
Carlos Sánchez.- 02/09/2012
(02/09/2012 11:47) ESTA ES UNA CRISIS ESTRUCTURAL Y UNO TIENE QUE REINVENTARSE.-

Los actuales gobernantes yerran:

1] piensan que esto solo es una larga crisis coyuntural exógena; y
2] solo hacen por adaptarse.

Se ve muy bien en la ideología errónea que hay detrás de la oportunidad histórica que se nos presenta para proceder, por fin, a El Rebajón y liberar a la economía ordinaria de la losa de costes inmobiliarios que la asfixia. Me refiero al banco malo, a la Sociedad de Gestión de Activos. Todo indica que se diseña burlándose del espíritu pinchaburbujista estructuralista que desea la UE.

Por cierto, me dicen que el concepto de «unidad institucional pública» [núm. 4 de la disp. adicional 7ª, del RDL del viernes], aunque, en efecto, no figura en el Reglamento del SEC95, sí está definido en el «Manual del SEC95 sobre el déficit público y la deuda pública». Tanto interés en este asunto, ¿a qué se debe? Muy sencillo. Se pretende administrar con artificios los datos de déficit público y deuda pública, y, de paso, hacer creer a los membrillos que la basura inmobiliaria no desburbujizada es objeto de deseo por intereses privados.

Todo está teñido de resurreccionismo idiota y, así, habrá lío seguro.

Rajoy: «Cumplir con mi deber me llevará a volver a ganar las elecciones»
El Confidencial / Agencias.- 02/09/2012
(02/09/2012 12:10) ES MENTIRA QUE LOS ACTUALES GONBERNANTES ESTÉN OBEDECIENDO A LA UE.-

Sólo toman con ganas lo que les interesa que es conforme con su ortograma resurreccionista:

– el lado de los ingresos públicos, en la Consolidación Fiscal;
– las reformas que no afectan a precios, sino a cantidades, especialmente en la materia central de la crisis, la inmobiliaria; y
– el salariazo en el sector público;

Y aguachirlan lo que más afecta a su amado modelo muerto:

– devaluación interna;
– el lado del gasto público, en la Consolidación Fiscal;
– las reformas que afectan a precios, y no a cantidades;
– el salariazo en el sector privado [particularmente, los sueldos abusivos de los ejecutivos];
– el ladrillazo;
– el pensionazo; y
– el autonomizazo.

Con el banco malo se ha visto perfectamente. La UE impone un banco malo para que, de una puñetera vez, la muerte de expectativas inmobiliarias se vea de verdad en el nivel de precios y, así, liberar a la economía ordinaria del corsé que impide nuevos emprendimintos; pero, se le da la vuelta ideológica al asunto y se pinta encima un eccehomo borjano con la misión de congelar precios estableciendo objetivamente un falso punto de ya-está-bien-de-bajadas.

(02/09/2012 16:20) PUÑETERAZO.-

España está llena de puñeteros, todo el día con sus puñetitas, aprendices de boxeadores nenazas y «el pisito no me lo toques».

29 de agosto, el día que Catalunya marcó el camino a España
S. McCoy.- 03/09/2012

(03/09/2012 07:30) ESTE GOBIERNO NO ESTÁ RESOLVIENDO LA BURBUJA.-

Y, además, está infectado de quintacolumnistas que trabajan contra la Transición Estructural.

Precios al alza y rentas a la baja. Vamos a pasar hambre.

Está servida una próxima profundización del proceso de Rescate.

SOLO SE SALDRÁ DE LA CRISIS CON LOS NUEVOS EMPRENDIMIENTOS QUE VENDRÁN CON LA DEVALUACIÓN INTERNA DE BASE INMOBILIARIA.

(03/09/2012 07:33) LOS ALQUILERES* VAN CON MUCHO RETRASO EN EL PROCESO DE CORRECCIÓN VALORATIVA INMOBILIARIA.-

Desde luego, no hay mejor negocio en España que exprimir bichos, de acuerdo con el ratio Precio/Alquileres [Price/Earnings Ratio].

España tiene, en proporción, los alquileres más caros del mundo. El record absoluto de ciudad más cara del mundo para vivir de alquiler lo tiene una española.

Desde el inicio de la crisis, el alquiler sólo ha bajado de media en España un 25%.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/3601476/12/11/El-precio-medio-del-alquiler-se-abarata-un-251-desde-el-inicio-de-la-crisis.html

En particular:

En 2008, -7%

http://www.abc.es/20090127/economia-economia/precio-vivienda-alquiler-cayo-200901271049.html

En 2009, -7%

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/01/27/0135169-informe-idealista-com-precio-alquileres-espana-cayo-fuerza-2009

En 2010, -5,8%

http://noticias.fotocasa.es/el-precio-de-la-vivienda-en-alquiler-en-espana-cae-un-58-en-2010__7206.aspx

En 2011, -6%

http://www.hogar.mapfre.com/noticia/1215/el-precio-de-la-vivienda-en-alquiler-cerro-2011-con-una-caida-del-6

___
* Enlaces cortesía del analista «azkunaveteya»

(03/09/2012 07:51) PARA QUE EL BCE COMPRE DEUDA ESPAÑOLA VA A HABER QUE PEDIRLO FORMALMENTE COMPROMETIÉNDOSE A UNA PROFUNDIZACIÓN DEL ORTOGRAMA A QUE RESPONDE EL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO.-

Entonces, entre otras cosas, vendrá la rebaja progresiva de las pensiones nominales.

El problema es doble:

– se administra la distribución del ajuste en contra solo de determinados grupos sociales [funcionarios del Estado, pensionistas] y salvaguardando ciertas regiones [Paía Vasco y Cataluña]; y
– se ve con buenos ojos la inflación provocada por las empresas que compensan sus menores ventas con un aumento de los márgenes.

VAMOS A COMERNOS UNOS A OTROS.

El Gobierno quiere que Estado, inversores y entidades ganen con el ‘banco malo’
Eduardo Segovia.- 03/09/2012
(03/09/2012 08:05) SI SE FIJAN, EL BANCO MALO NACE SIN NORTE MACROECONÓMICO EXPRESO.-

Todo parece Microeconomía.

Sin embargo, los contribuyentes vamos a poner una fortuna inmensa para quedarnos con la propiedad de una bolsa ingente de inmuebles de mierda, lo que debería dar lugar, como mínimo, a alguna consideración macroeconómica.

No se dice nada, una de dos, porque no hay norte o porque el objetivo es impresentable, propio de quintacolumnistas.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

SGA-666 «¡Ánimo, membrillos!… ya nos estamos recuperando»

por BLICHON @ 2012-09-01 – 14:39:28

Un grupo de inversores privados tendrá el control del ‘banco malo’ en vez del Estado
Eduardo Segovia.- 01/09/2012

(01/09/2012 13:55)

ESTA SOCIEDAD DE GESTIÓN DE ACTIVOS ESTÁ MALPARIDA.-

Es 666:

– TARDÍA.- 6 años después del Turning Point;

– PARCIAL.- Su 90% es de solo 6 entidades históricas agraciadas [Caja Madrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixa Nova y Banco Valencia]; y

– ANTIESTRUCTURAL.- Está inspirada y sirve a los 6 pilares de la fe destructiva pocobajista [bajar baja poco, la banca tiene la culpa, hay sitios y sitios, inflacionismo, expansionismo y estajanovismo]. Por ello, no hacía falta esperar al RDL de ayer para saber que sus dos cimientos ideológicos son:

1] LA RELACIÓN CAUSAL INVERTIDA; la crisis financiera no sería consecuencia de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, sino al revés; por eso el problema es la no «circulación» del crédito [fluir no queda fino], como si éste fuera objeto de tráfico y no una variable fondo; y

2] EL MITO RESURRECCIONISTA; al final del oportuno período de congelación [10-15 años, o sea, 2025], no nos esperaría un nuevo modelo [Exportación & Inversión Bienes Equipo] sino, otra vez, precios inmobiliarios «normales», y podría «sacarse» el dinero que debe adelantar el contribuyente.

TODO EL QUE «HIMBIERTA» EN LA SGA-666 SERÁ OBJETO DE GUASA.

(01/09/2012 14:12)

LA SGA NACE CON LA MONSTRUOSA MENTIRA DE QUE SERÁ UN PARAÍSO PARA «HIMBERSORES» PRIVADOS.-

Es absolutamente falso que:

1] se cree un banco malo para forrarse nadie; y
2] el control corporativo quede en manos de particulares.

Los bancos malos sirve exactamente para lo contrario:

1] abandonar el préstamo de última instancia [dinero público, sistema fiscal] por la propiedad en última instancia; y
2] que el control de la basura, envuelta en celofán, lacito de raso incluido, lo tenga el Estado.

Se quieren matar dos pájaros de un tiro:

– que el Estado se come la mierda; y
– que hacen requetebien los membrillos que siguen honrando sus hipotecas al menos los próximos 10-15-años [los rocamboles dejaron de hacerlo desde el primer día].

Yo les pregunto, los inversores privados de verdad [no el dinero público personificado independientemente por razones operativas], ¿qué pintan en todo esto?

No sean idiotas, señores. Sean maduros. En toda burbuja hay un efecto de tierra quemada.

La SGA que quiere la UE no esta, por lo que va a haber lío con toda seguridad.

(01/09/2012 14:25)

«HIMBERTIR» EN BASURA PÚBLICA ES PROPIO DE GENTUZA.-

Sobre todo accionista particular o cliente tercero que se relacione con la SGA, pesa la:

PRESUNCIÓN DE GENTUZA.

Correrá por su cuenta demostrar que no lo es.

(01/09/2012 15:08) QUE ME PERDONE EL SHADU AMAR BHARTI, OM MANI PADME HUM.-

La SGA-666 son las uñas de los dedos de la mano del brazo del shadu Amar Bharti, 39 años brazo en alto, lo que va durar esta burbuja-pirámide generacional inmobiliaria [20 subiendo + 4 pinchando + 15 transicionando], que inventó la socialdemocracia y el social-liberalismo a mediados de los 1980s para desnaturalizar a la clase obrera.

01/09/2012 15:24) EN EFECTO, LA SGA ES UN BANCO DE TIEMPO.-

Pero no es un banco de tiempo tras el cual El Pisito volverá por sus fueros.

Es una operación para ganar tiempo durante el que los inmomutilados seguirán pagando, incluso iusionados, los pobres, sus hipotecones.

– «¡Ánimo, membrillos!… ya nos estamos recuperando».

01/09/2012 21:57) EL PISITO ES EL AHORRO DEL POBRE.-

Si el pisito es el ahorro del pobre, ¿qué juicio moral nos merecen quienes fantasean con «jugosas» plusvalías que van a «sacar» ahora?

Miren lo que dice Kiyosaki, que he leído en una web que se llama «Escuela para ricos»:

– «Muchas personas piensan que sus casas son activos, cuando en realidad son pasivos. Una definición simple para un activo es algo que pone dinero en tus bolsillos. Una definición simple para un pasivo es algo que saca dinero de tus bolsillos.

http://escuelapararicos.net/que-es-la-educacion-financiera-por-robert-kiyosaki/

No obstante. no está nada claro qué sistema hay para que intereses particulares auténticos participen en el banco malo. Léanse el núm. 4 de la D.A. 7ª del RDL.

Por cierto, no recuerdo que el SEC-95 defina el concepto «unidades institucionales públicas», ¡ojo!. Sí se definen las unidades institucionales a secas, que se agrupan en 5 sectores: sociedades no financieras, instituciones financieras, administraciones públicas, hogares e instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares. A esta clasificación nos referimos implícitamente muchas veces cuando hablamos de: empresas, bancos y familias.

01/09/2012 22:21) ES MUY, MUY MALICIOSO DECIR QUE «UN GRUPO DE INVERSORES PRIVADOS TENDRÁ EL CONTROL DEL BANCO MALO EN VEZ DEL ESTADO».-

Lo es porque se sugiere que el banco malo que, por definición nace quebrado, de ahís su nombre, es interesante para meter el dinero en él.

La verdad es que todo banco malo se constituye con dinero público, ya sea el sueco de los 1990s, el NAMA irlandés, el alemán del WestLB, el TARP americano, etc.; y que el Estado correspondiente se queda con el control total del mismo.

El RDL no habla para nada de no-control del Estado. Lo que dice es que «unidades institucionales públicas definidas según SEC-95» [definición que no existe] no podrán ostentar, directa o indirectamente, más del cincuenta por ciento del capital de la sociedad.

Dejaos de chorradas, el control de la SGA lo va tener el FROB con las Cajas de Ahorros quebradas transmisoras de los activos problemáticos. Eso sí, habrá «patrimonios separados» [Disposición adicional décima del RDL] donde, eventualmente, participará la «gentuza» carroñera a que me refiero. ¿Creen ustedes que a los políticos que eventualmente puedan participar ahí podemos razonablemente calificarlos de «inversores privados»?

01/09/2012 22:38) LA FRASE «UN GRUPO DE INVERSORES PRIVADOS TENDRÁ EL CONTROL DEL BANCO MALO EN VEZ DEL ESTADO» HACE QUE LA SGA SEA COMO EL ECCE HOMO DE BORJA.-

Se pretende que los membrillos piensen que la basura es administrable con criterios de eficacia, rentabilidad, etc., que hipotéticamente adornan la palabra «privado», en contraposición a la verdad de la operación que es «pública» pura y dura [el dinero que financia el banco malo es el de la recaudación tributaria].

Además, una participación minoritaria, incluso infinitesimal, puede ser perfectamente «de control» [cfr. Botín en Banco Santander] y, en el extremo opuesto, una mayoritaria puede ser «de no-control» [cfr. Repsol en YPF].

Finalmente, la utilización en un contexto períodístico de la frase «un grupo de inversores» sugiere que ya se sabe quién está ahí y no se dice por lo que sea.

En suma, con estas mixtificaciones se quita toda la fuerza pro-transicional.

Hay que decirle a la UE que, aunque la intención sea la mejor del mundo, lo que verdaderamente hace que la SGA-666 sea un bodrio es la arrogancia de la ideología quintacolumnista que lo diseña y que lo gestionará.

Bancarrota, insumisión y separatismo: el sistema colapsa
José Antonio Zarzalejos.- 01/09/2012
(01/09/2012 22:54) LA FOTO DE ESTA NOTICIA ES COMO LA CASA DE MI AMIGA LOLES.-

El que lleva la corbata roja es el que se nos presenta de azul. Y el que lleva la azul es el que se va de rojo.

Al menos, las rayas son inglesas [europeas, pues], es decir suben de izquierda a derecha, no como las americanas, que bajan.

El edificio de apartamentos carísimos donde mi amiga Loles vive angustiada, tiene dos alas, la derecha y la izquierda. Pero como se entra por detrás, para coger el ascensor del ala derecha, hay que entrar por la izquierda, y para subir a la izquierda, la derecha.

LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA ES UN INVENTO DE LA SOCIALDEMOCRACIA Y DEL SOCIAL-LIBERALISMO CONTRA LAS CLASES NO PROPIETARIAS DE MEDIOS DE PRODUCCIÓN.

Lo que estamos viviendo no es la crisis del Estado del Bienestar sino del Capitalismo Popular.

(02/09/2012 16:20) PUÑETERAZO.-

España está llena de puñeteros, todo el día con sus puñetitas, aprendices de boxeadores nenazas y «el pisito no me lo toques»

Deja un comentario