Septiembre 2013

¿QUÉ LES HEMOS HECHO A LOS FUNCIONARIOS, DIOS?.-

por BLICHON @ 2013-09-30 – 11:42:10

Era un bulo: China no compra Ucrania… ¿O sí lo va a hacer?

(Según McCoy, lo que viene es un futuro distópico “madmaxista” centrado en el agua y los alimentos, razón por la cual lo que tenemos que hacer ahora es intentar extraer el máximo de renta puesto que todavía queda algo de Capitalismo Popular de pisitos, paguitas, rentitas financieras fijas y, sobre todo, puestazos donde sacarse una pasta.)

¿QUÉ LES HEMOS HECHO A LOS FUNCIONARIOS, DIOS?.-

El Capitalismo Popular ochentero ha sido letal para los funcionarios. Su pérdida de poder adquisitivo ha sido bestial, incluso en los llamados cursimente años de bonanza (años de orgía rampante):

http://www.ciencia-explicada.com/2013/09/graficas-poder-adquisitivo-de-los-empleados-publicos-en-espana-1981-2014.html

No hay estudios al respecto, pero intuimos que los funcionarios, junto con los empleados de banca, son el cuerpo central de El Hipotecón, por lo que, entre ellos, el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional ha debido ser devastador, aunque claro está, sólo respecto de los nacidos después de 1955.

Como ya hemos analizado muchas veces (basados en experiencias propias), el Estado vive profesionalmente de los funcionarios ganadores de la burbuja-pirámide generacional nacidos antes de 1955, que copan los puestos de mando, como es natural en toda organización donde prima la antigüedad. Pero, precisamente en esta subfase histórica de congelación y cidcampeadoración, éstos se están jubilando a borbotones, sin ser repuestos por inmoindultados.

¡En el próximo futuro, el Estado va a estar dirigido por inmomutilados zombis con casi toda la hipoteca por pagar!

Desde la oficialización de la crisis, hemos sido muy buenos en materia de salariazo contra los los funcionarios:

– bajada nominal del 5% nominal de por vida;

– congelación;

– supresión de paga extraordinaria;

– rebaja sustancial de complementos retributivos;

– eliminación de indemnizaciones y suplidos, gastos de locomoción, dietas, etc.;

– reducción de vacaciones y permisos; y

– mezquindades en todos los terrenos, destacando las relativas a la asistencia sanitaria:

http://www.redaccionmedica.com/noticia/dos-incognitas-para-los-conciertos-de-las-mutuas-en-2014-4980

Durante este tiempo, no se ha tocado un ápice o sólo simbólicamente el rentismo de:

– caseros;

– pensionistas;

– plazofijistas (recordemos que el Estado español paga un extratipo o prima de prodigalidad a todo el que compra su deuda); y

– honorarios extravagantes.

Gracias por leerme.

P.S.: Ante el desequilbrio que hay entre Salariazo y el resto de políticas estructurales tal y como las hemos venido enunciando, debemos modificar la última parte de nuestro ticket. Recordémoslo:

– Transición Estructural

– Devaluación Interna

– Ajuste Precios & Consolidación Fiscal

– Ladrillazo, Autonomizazo, Pensionazo y Salariazo

Debemos incorporar al tiquet la cuestión de la inexistencia de Política de Rentas y Reforma Institucional por ausencia de Caudal Político. ¿Quién nos iba a decir que, perpetrado el Salariazo, los HDLGP de los rentistas improductivos abusivos iban a tener la caradura de seguir con lo suyo impoluto, especialmente, caseros y trabajadores-directivos, y con el proceso estructural congelado? Señores, tal y como van las cosas, prepárense, porque en España vamos a acabar comiéndonos crudos unos a otros.

LAS PENSIONES SUBEN UN 0,25%… ¡PARA SIEMPRE!.-

El año que viene, subirán:

(1 + 0,25% ) + 0,25%

o sea

(1 + 0,25% ) ^2

[perdónenme las “fórmulas”]

Qué envidia deben tener los funcionarios cuya renta está muerta muertísima, ¿no?

http://www.ciencia-explicada.com/2013/09/graficas-poder-adquisitivo-de-los-empleados-publicos-en-espana-1981-2014.html

Además consideren que, con el iceberg deflacionario, que te garanticen que lo tuyo va indexado al 0,25% para siempre puede ser el mejor negocio de tu vida.

Finalmente, tengan en cuenta que el perfil de gasto (consumo, inversión, importación) de los jubilados no es para nada favorable para la economía productiva. Implícitamente, pues, se está trasladando al futuro o un ajuste de cuentas en materia de pensiones nominales (las de los nacidos entre 1960 y 1980, que tienen acreditado un grado de idiocia muy considerable) u operaciones expropiatorias, financieras o fiscal-tributarias, del estilo de Pagarés del Tesoro opacos y Deuda Pública Especial, Primas Únicas, Cesiones de Crédito, Preferentes, etc.

(Los Pisitos & Paguitas salen de la Empresa & Trabajo. Los intereses de los cerdos de los pisitos y los parásitos de las paguitas, ¿pasan o no por defender la Empresa & Trabajo, es decir, defender al huésped de la tenia o solitaria? No pasaría nada si:

– los caseros renunciaran a cobrar su mordida un mes a año;

– los pensionistas aceptaran un rebaja temporal de 100 euros mensuales,

– los plazofijistas aceptaran una quita casi completa de sus intereses mientras dura la Transición Estructural; y

– los perceptores de honrarios extravagantes se contentaran con la mitad.)

(Los resentidos pobretones sólo tienen Pisito & Paguita y creen que todos somos igual de interesados y simples que ellos. Si sales a favor de los funcionarios, es que “eres” funcionario. Si sales en contra de los caseros, es que “vives” de alquiler. El ser y la vida es algo mucho más complejo, idiotas dostoyevskianos. Os han estafado y, en vez de dirigir vuestra ira contra quienes lo han hecho, arremetéis contra los que os hacemos ver cuán mutilados os han dejado a vosotros y a los vuestros. Estamos llegando al punto del proceso de pinchazo-derrumbe en que estáis dejando de darnos pena. Como en toda guerra, habrá fusilamiento de traidores y perdedores que no pasen por el nuevo aro. Yo, de vosotros, me callaría y llevaría mis penas en silencio, como una gran hemorroide.)

(No hay enemigo pequeño. Aparte de ello, se dilucida una cuestión clave: cómo el Capitalismo Popular ha desvirtuado las ecuaciones de intereses naturales del empresariado-pyme, de los profesionales no extravagantes y de los trabajadores, funcionarios incluidos. En esto, mucho peor que Zapatero fue Felipe; y mucho peor que Rajoy, fue Aznar. Hemos llegado al absurdo de que a los capitalistas ya no les interesa el Capital ni a los trabajadores el Trabajo. Sólo les interesan mamonadas, como que:

– se revaloricen los pisos;

– no decaigan los alquileres;

– las pensiones ganen en rentabilidad a las cuentas bancarias, como ha sido ordenado por el Gobierno estos días;

– los intereses reales netos de los plazos fijos, por ejemplo la deuda pública, sean sustanciosos (“¡Bendita prima de riesgo!”); y

– nadie toque la zanahora consistente en poder llegar algún día a un puesto superbien pagado.

El miércoles tengo un almuerzo con funcionarios y exploraré si están tanto o más cabreados por tener las retribuciones congeladas como ilusionados con que “ya nos estamos recuperando” y cotización de sus pisitos quizá pueda volver a burbujear. Está clarísimo que la gente traga con la mierda de distopía que vamos a dejar a nuestros hijos porque cree que puede o podrá beneficiarse individualmente de ella. Según ellos la crisis no es que el modelo ha muerto sino sólo que, temporalmente:

– ya no se presta dinero para comprar pisos;

– los bichos no tienen seguridad económica para comprometerse en alquileres;

– peligran las pensiones por la prodigalidad del Estado en lo que no son pensiones -ni intereses de la deuda-;

– hay Financial Repression -con la desinflación que presupone-; y

– se cuestionan, las liberalidades que se disfrazan de honorarios-zanahoria estridentes, como el caso reciente de la cúpula de Catalunya Caixa.

Es decir, para ellos, la crisis es mera fenomenología. La verdadera esencia de la vida sería su amado Capitalismo Popular:

– “Sé realista, ppcc, estos precios han venido para quedarse; sólo estamos en una mala racha por culpa de gente como tú, que os regocijáis con el mal ajeno”.

Durante la burbuja, tuve una bronca con un familiar político, cajadeahorrista, que, en una reunión familiar de ricachones, me insultó gravemente por el sólo hecho de exponer que esto era una burbuja de usureros y que el Turning Point sería en otoño-2006. Este fin de semana me he enterado que el año pasado le detuvieron por darle una paliza a su mujer, prima mía, que se ha separado de él quedándose con todo, y que está imputado en un delito societario en el que hay tráfico de drogas y apropiación indebida de un depósito de su Caja de Ahorros, hoy banco, perpetrada coaccionando a otro familiar, a la sazón, exdirector de una de las sucursales. Esta es la fauna que se molesta con nuestra parresia.)

La deuda pública española alcanzará el 100% del PIB en 2014
30 Sep 2013(12:32)

EL PROBLEMA NO ES TANTO EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015 COMO QUE NO SE REPRIME EL RENTISMO IMPRODUCTIVO ABUSIVO.-

Los gobernante son muy buenos reprimiendo económicamente a los funcionarios y aumentando el endeudamiento público, pero muy malos impidiendo que los recursos financieros liberados, en vez destinarse a inversión productiva, acaben en manos de extractores de renta inútiles:

– caseros;

– pensionistas;

– plazofijistas (no se olvide que es mayor deuda pública genera rentas financieras fijas inflamadas en la famosa prima de riesgo, que el contribuyente se obliga a honrar de por vida); y

– extractores de honorarios extravagantes.

Agua en un cesto.

Añádase que se prefiere intentar que resucite el modelo económico muerto a pasar la siniestra página de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

Dispongámonos a vivir el experimento que, sí o sí, nos proponen los gobernantes: el paseo del Cid Campeador hasta las próximas elecciones, de la puerta de El Pisito al cementerio de los estrangulados. Y preparémonos para comernos crudos unos a otros a partir del día después.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Deshabilitar publicidad

Todó es al sistema financiero lo que la restauradora del Ecce Homo de Borja a las Bellas Artes

por BLICHON @ 2013-09-29 – 19:26:54

El extraño caso Adolf Todó
(He tenido la paciencia de escuchar el discurso de defensa que Todó, leyéndolo, hace de sí mismo:

http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/sequencia/videos?p_cp1=6708173&p_cp3=6708400

Me parece bastante normalito y genérico. No acusa a nadie en particular pero, como hacen todos, “la” culpa la tienen “los de antes” y las circunstancias. Pero, ¿a cuento de qué vienen tantas risitas? Por otra parte, es falso que Caixa Manresa, antes de la fusión, estuviera, como dice irresponsablemente McCoy, “situada entre las mejores por solvencia y mora de todo el océano de cajas de ahorro nacional”. Caixa Manresa tenía importantes dificultades de liquidez, de morosidad y una solvencia muy baja. Además, no se dice caja de ahorro (en minúscula y ahorro en singular) sino Caja de Ahorros. En mi opinión, Todó está muy bien imputado como delincuente por la Fiscalía. Y ójala le caiga una sentencia condenatoria. Ha hecho lo mismo que los caraduras arrogantes de Caja de Ahorros de Mediterráneo: demandar al Estado, es decir, a los contribuyentes, o lo que es lo mismo, a usted y a mí. A mí me parece un tipo pesetero, hortera y, en general, impresentable por las risitas cínicas, típicas de los delicuentes sabedores que no hay mucha acumulación de pruebas contra ellos.)

(El caudillito Todó, en plan víctima, descojonándose mientras le echa la culpa al regulador:

http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/sequencia/videos?p_cp1=6708173&p_cp2=6708682&p_cp3=6708400

¿Qué es lo que le hace tanta gracia a Todó? ¿Ven los dos elementos de la ideología-Chief Executive Officer: a) caudillismo, y b) victimismo exculpatorio? Si McCoy defiende a este impresentable, sus razones tendrá. Pero que McCoy no diga gilipolleces como que, cuando un caudillito no pide trabajo sino que se lo ofrecen, puede ponerse el sueldo que le salga de los cojones; o que, si las cosas van bien, se debe a tu acierto, y, si van a mal, la culpa la tienen los administradores antiguos o, si no, las autoridades del momento, que tardaron unos trimestres en enchufar la entidad al bolsillo del contribuyente; o el delirio idiota de que, como se quedó cuando se le bajó el sueldo, ¡atención!, a 50 millones de pesetas, eso prueba que “el pobre” es un abnegado héroe. Qué vergüenza, McCoy. En este enlace, con todo el rostro dice que no denunció la situación que había porque “el enfermo necesitaba silencio”, en el minuto 2:19. En el minuto 13:28 (riéndose) se escucha: “Nosotros, en el 2008, nunca pensamos que, en 2012, ocurriría lo que tenía (sic) que ocurrir”. ¡Qué pedazo de lapsus linguae! Si sabía que “tenía que ocurrir”, ¿por qué hizo la emisión de subordinadas de 2008? Además, en el verano de 2008, es cuando empezó la recesión. Os dejáis engañar, idiotas. A continuación, adornado con esa corbat azulita como si fuera a una Primera Comunión, tiene la desfachatez de reconocer que “teníamos dentro una carga explosiva”. Finalmente, el cerdo con tirantes, miente obscenamente cuando viene a decir que la deuda subordinada no computaba para Capital en sentido amplio -Ratios de Solvencia-. En suma, un pesetero hortera que se va a su casa forrado a tu costa, contribuyente cordero. Se descojona de ti.)

29 Sep 2013(18:51)

TODÓ SABÍA QUE CAIXA CATALUNYA ESTABA QUEBRADA Y SE APUNTÓ PARA SALVAR CAIXA MANRESA Y FORRARSE ÉL, MIENTRAS DURARA EL INVENTO EN PIE.-

Todo el mundo, menos McCoy, acusa a Todó de saberlo y callarlo. Y él mismo lo reconoce aquí, descojonándose:

http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/sequencia/videos?p_cp1=6708173&p_cp2=6708682&p_cp3=6708400

Todó es un pisitos, un terruñitos y un ideítas.

Farda de técnico esnobeando a sus colegas nombrados por el mismo dedo político que le nombró a él, a los que recomienda cínicamente que tomen clases de Economía, elemento central de su victimismo exculpatorio.

Su vocación es la Economía del Sector Público Local y Regional (“Teoria i estimació de la demanda de béns públics locals”), la Gastronomía (La cocina e-mocional) y la Historia Nacional Catalana (L?ombra de Sant Benet).

Aquí tienen quién es Todó de verdad y no las sandeces que dice McCoy en contra de la opinión de las autoridades:

http://economia.elpais.com/economia/2013/06/23/actualidad/1372001591_998633.html

Todó es al sistema financiero lo que la restauradora del Ecce Homo de Borja a las Bellas Artes. Y McCoy es un friki, porque ralaciones mercantiles con Todó, que sepamos, no tiene ninguna.

(HIG, TPG, etc. ponen el nombre. Y la SAREB, La Caixa, etc., la financiación, e, incluso, el diseño completo de las operaciones y su capacidad de gestión. Al final de las burbujas, NO HAY QUE CREERSE NINGUNA OPERACIÓN QUE INVOLUCRE BIENES BURBUJEADOS PROTAGONIZADA POR LOS ACREEDORES FINANCIEROS. Ellos lo saben. Por eso, cuando se trata de operaciones de verdad, se encargan de publicitarlas con todo lujo de detalles y el cambio de titularidad económica de fondo salta a la vista. Cuando vengan de verdad buitres extranjeros, se sabrá, entre otras cosas porque los de aquí no les dejarán aprovecharse.)

29 Sep 2013(19:33)

(No es el momento histórico de criticar las ‘rentas económicas’ derivadas del funcionamiento normal o anormal del mercado, p.e., las rentas monopolísticas. Lo que toca es cargar contra el rentismo improductivo, p.e., caseros, pensionistas, plazofijistas y adolf-todoes.)

(Por más que releo este extraño artículo de McCoy sobre Todó, no me entero de qué va. En realidad, maltrata mucho a Todó; dice literalmente que no pondría la mano el fuego por él; e invoca en su defensa una intervención de Todó en el Parlamento Regional de Cataluña donde éste se retrata como un risitas. Si no fuera por McCoy, este domingo no habríamos buceado en lo impresentable que verdaderamente es este cínico de provincias, que tan caro nos ha salido al contribuyentes españoles, por cierto, sin que el coste compute en las Balanzas Fecales, perdón, Fiscales. La otra parte del artículo, las cargas contra los reguladores y contra los jueces, carece de importancia; es algo habitual de la arrogancia antiestatalista anarquizante y la funcionariofobia de la i-CEO resentida. La verdad: no entiendo nada.)

(El extraño caso de Todó & McCoy me ha hecho recordar la muerte de Selena por disparos de Yolanda, la presidenta de su club de fans, je, je:

También me ha he hecho recordar una oración que decía mi padre: “Dios, protégeme de mis amigos que, de mis enemigos, ya me encargo yo”.)

Un error que pagará caro la economía
29 Sep 2013(14:34)

ES FALSO QUE LAS PENSIONES CONTRIBUYAN A LA DEVALUACIÓN INTERNA.-

¡Señores, que se va a aprobar la prohibición de que las pensiones nominales bajen y que, como mínimo, suban un 0,25% de por vida, sean cuales sean los precios, incluso si bajan!

¿Cómo puede decirse que esto significa “devaluación”?

Sean honrados en los análisis, señores.

La devaluación interna culminará con las pensiones

Por: José Luis Gómez | 16 de septiembre de 2013

QUE EL RABAJÓN DE RENTAS LLEGUE A LAS PENSIONES ES UNA BUENÍSIMA NOTICIA.-

¡Por fin la Política de Rentas deja de ciscarse en la Remuneración de los Asalariados y en el excedente empresarial estricto!

La Mayoría Natural que soporta electoralmente al PSOE y, cuando éste hiede, al PP, está encantadísima de la vida con que no le toquen su mierda de rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres), que sería la gran alternativa al toqueteo de las pensiones.

Porque, gracias a la idiotez del Capitalismo Popular, introducido a mediados de los 1980s por Reagan, Tatcher, Chicago Boys, Felipe-Boyer-Solchaga, etc., el PIB ya no se convierte en dos sino en tres tipos de rentas:
– salariales;
– capitalistas; y
– rentismo improductivo abusivo (rentas inmobiliarias abusivas, pensiones abusivas, plazofijismo real-neto financiero abusivo y honorarios extravagantes).

¿De dónde toca recortar ahora, que seguimos a años luz del nuevo modelo económico, en esta Transición Estructural a regañadientes que tenemos por delante?

NO PASA NADA POR BAJAR 100 EUROS LA PENSIÓN MEDIA (1.000,- EUROS MENSUALES), habida cuenta de que el salario-moda está por debajo de semejante generosidad irracional.

Si los cerdos de los pisitos (y del cajahorrismo) falsocialistas y falsoliberales, herederos del franquismo, en vez de haber dado tanto por el trasero a los trabajadores (recordemos que el que abrió la puñetera caja de Pandora fue el PSOE-ZP, con la rebaja del 5% de las retribuciones nominales de los funcionarios, en mayo de 2010), se les hubiera bajado esos 100 euros mensuales que decimos a los pensionistas, el panorama sería ahora muy distinto. Lo mismo podemos decir si:
– el PSOE-ZP no hubiera prorrogado la burbuja;
– el PP-Rajoy no hubiera intentado resucitarla;
– luego congelarla, tras la intervención-UE en junio-2012; y
– ahora congelarla y cid-campeadorearla.

Considérese, adicionalmente, que la burbuja inmobiliaria era un puta mierda, perdón por la expresión, de montaje piramidal generacional; y que, por tanto, los nacidos entre 1940 y 1955, que son los que cobran las pensiones, ya se han puesto las botas a costa, fundamentalmente, de los nacidos entre 1960 y 1980, que son, a la sazón, los paganos de la orgía valorativa inmobiliaria y de las cotizaciones sociales para pensiones.

O empezamos a tirar de otro tipo de rentas o va a llegar un punto en el que los asalariados van a tener que pagar por ir a trabajar, encima pidiendo perdón.

¡Qué dulce sueño era cuando al trabajador sólo se le extraía la Plusvalía-de-toda-la-vida, ja, ja, ja!

Como del rentismo financiero no se puede tirar porque, afortunadamente, los tipos de interés son muy bajos para facilitar el pago de la deuda privada y pública (Financial Repression); y el rentismo extravagante (trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas), aunque lacerante, cuantitativamente es bastante irrelevante (además de que estas liberalidades suelen financiarse con cargo al resto de bolsa de gastos de personal); para aumentar la inversión (actividad y empleo), sólo queda una de dos:
– o trabajadores;
– o pensionistas y caseros.

Los cínicos tenéis un problema muy gordo, je, je. Estamos empezando la Transición Estructural (2025) y el PP ha obtenido dos años de tregua en el proceso de Consolidación Fiscal. Os veis obligados a proclamar cuán “mala” es la austeridad fiscal, ya tributaria (subir impuestos) ya presupuestaria (bajar gasto público), ¡en una subfase en la que hay un pedazo de déficit público de no-te-menees, ja, ja, ja! Ya veremos qué decís cuando las Administraciones Públicas lleguen a su máximo de endeudamiento, reuniéndose en el infierno de la deuda y la deflación con hogares y empresas financieras y no financieras. Ya veremos qué cara de idiotas dostoyevskianos ponéis el día del:

ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO FINAL TOTAL 31-12-2015.

Gracias por leerme.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 17/09/2013 1:13:0

http://blogs.elpais.com/a-vueltas-con-espana/2013/09/la-devaluaci%C3%B3n-interna-culminar%C3%A1-con-las-pensiones.html

Menos mal que tenemos empleados públicos

Por: Santiago Lago Peñas | 26 de agosto de 2013

EN LA LISTA DE INSTUTICIONES BIEN VISTAS POR LOS ENCUESTADOS, “PYMES” SIGNIFICA EMPRESAS LIBRES DE MANAGEMENT POSMODERNO.-

El Capitalismo Popular, triunfante desde mediados de los 1980s, ha desnaturalizado el Management, que ya no tiene nada que ver con cómo lo idearon en los 1950s y 1960s, Drucker, Dale, Koontz, O’Donnell, McGregor, etc.

Los tres pilares del Management Posmoderno:

– la DpO-p (Dirección por Objetivos pervertida),
– el C&C (Control & Castigo) y
– los B&B (Bonus & Blindajes).

DpO-p:

– confusión de objetivos con indicadores,
– inexistencia de objetivos a largo plazo,
– inexistencia de objetivos comparativos, y
– “lean & mean”.

La empresa posmoderna es un oprobioso campo de trabajos forzados, lleno de gentuza sin escrúpulos, en el que el cabroncetismo es la ley. Hoy, no tan paradójicamente, el reservorio del mejor liberalismo es la función pública (por cierto, no llamemos empleados a los funcionarios).

Todo lo malo que tiene la función pública es por contagio de la degradación del sector privado, mucho de lo cual ha sido inoculado por el falsosocialismo.

La ideología de acompañamiento de la empresa posmoderna no es el liberalismo, ni mucho menos; es una inversión del obrerismo que llamamos ideología-CEO (Chief Executive Officer), que tiene dos pilares:

– caudillismo, y
– victimismo exculpatorio.

LO QUE ESTÁ EN CRISIS NO ES EL ESTADO DEL BIENESTAR, ES EL CAPITALISMO POPULAR.

Desafortunadamente, en España, los Reagan, Tatcher, Chicago Boys fueron Felipe, Boyer y Solchaga, con las liberalizaciones (v. LAU, en 1985), privatizaciones, etc., y proclamando la necedad de que las clases humildes ya era “capitalistas” por tener un piso.

A mediados de los 1980s, había terminado el proceso de transición estructural de la economía iniciado en 1977 (Pactos de La Moncloa), tras el agotamiento del Desarrollismo (1959). Y se puso en marcha el modelo, estructura o patrón de crecimiento que llegó a su estrangulamiento a partir de 2006. Tras cuatro de caída, en 2011 la nueva transición estructural en la que estamos y que se extenderá hasta mediados de los 2020s, si todo sale bien.

De momento, las cosas no pueden ir peor. El poco colchón que había al comienzo de la crisis lo tenía el Estado. Las familias y empresas estaban y siguen ahogadas por las deudas, encima, colateralizadas con valores inmobiliarios que se han desinflado para siempre. Dicho colchón se ha malbaratado en cuatro fases:

1) prórroga del modelo muerto (estabilizadores automáticos, tax rebate, Plan E);
2) intento de su resurrección (deducción-IRPF vivienda, apuntillamiento del inquilinato);
3) congelación tras el Rescate-UE; y
4) “cid-campeadoreado” del modelo muerto, lo que llamamos REBOTE DE LA RATA MUERTA, parafraseando la frase bursátil “dead cat bounce”.

España está abocada al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

Será el 31-12-2015.

El día siguiente, por fin, no habrá más remedio que proceder a la represión del RENTISMO ABUSIVO, que es lo que nos ha metido en la crisis y lo que impide que salgamos de ella:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres),
– pensiones,
– rentas financieras netas reales fijas, y
– honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

Gracias por leerme

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 29/08/2013 23:58:20

LLAMAR EMPLEADOS PÚBLICOS A LOS FUNCIONARIOS FORMA PARTE DE LA FUNCIONARIOFOBIA.-

Es lo mismo que llamar puestos de trabajo a sus plazas y cargos. Se desdibuja el derecho-deber que significa la función pública, pero no se tiene ninguna de las ventajas de la relación laboral por cuenta ajena. Es una idiotez como tantas otras que se han hecho en España en las últimas décadas.

La funcionariofobia fue introducida en España por el PSOE-Felipe, con la Ley 30/1984, represiva del funcionariado, cuyo objetivo era descorporativizar la Administración Pública e introducir en plan horterita elementos del Management Posmoderno, como la productividad.

En la entrevista que Felipe dio a El País, al final de su vida como Presidente del Gobierno, dijo que lo que más le había decepcionado de todo lo vivido habían sido los funcionarios.

De hecho, ha sido con el PSOE cuando los funcionarios de élite del Estado (p.e., Abogados del Estado, Inspectores de Hacienda, Catedráticos,…) han sido desclasados socialmente para abajo.

Publicado por: pisitofilos creditófagos | 01/09/2013

http://blogs.elpais.com/res-publica/2013/08/menos-mal-que-tenemos-empleados-publicos.html

Financiación autonómica: El dilema del PSOE

Por: Santiago Lago Peñas | 16 de septiembre de 2013

17 CUPOS.-

Tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide inmobiliaria, hemos quedado en situación de insuficiencia fiscal estructural.

Entre las reformas que tocan, está la que ha de resolver para siempre el detestable asunto de la financiación local, y regional y racionalizar la constelación de 8.000 y pico fiscos autónomos que nos hemos dado como nuevos ricos.

Dado que tenemos dos regiones privilegiadas con lo que denominamos Régimen de Cupo, no nos cabe otra que hacer que las 15 CCAA que no lo tienen, también lo tengan.

Para entenderlo, partamos de clasificar el gasto público en:

a) según el escalón administrativo que lo provee,
– subestatal; y
– estatal (en esta categoría, se incluye el supraestatal, que se provee a través del Estado, que es la persona jurídico pública que firma los tratados internacionales);

b) según su conexión contable (imputación) al territorio,
– territorializado (p.e., bomberos, cuenca hidrográfica, carreteras, escuelas); y
– no territorializado, solo territorializable mediante criterios estadísticos de reparto (p.e., representación diplomática, selección de futbol, ejército, aduanas, deuda pública general).

El régimen de Cupo significa que la administración pública subestatal:
– provee el gasto público territorializado;
– para ello, es dueña (soberanía tributaria) de todos los ingresos tributarios (IRPF, IVA, etc.); y,
– a final de ejercicio presupuestario, le extiende al Estado un cheque (sic) por la parte de gasto público no territorializado que le sea atribuible.

En teoría, el Cupo solo es una forma de organizarse. Aunque, para un liberal auténtico, es muy mala forma de hacerlo porque las administracioncitas públicas subestatales son cutres, mugrientas y cochambrosas dictadurcitas de proximidad, y sus gestores, horteritas explotadores del provincianismo mal llevado, vectores de pensamiento fascistoide étnico-cultural. Esto que digo ha quedado perpetuado en el proceso que estamos viviendo de caída en desgracia de las Cajas de Ahorros (que tarde o temprano llegará a La Caixa). En la UE-28, hay 262 regiones y, a nosotros, nos ha tocado padecer las más impresentables.

Volviendo al hilo, entonces, ¿por qué la administración regional catalana quiere Cupo si, en teoría, es neutral, pero con el inconveniente de tener que recaudar?

¡Porque se trata de un Cupo tramposo!

El régimen de Cupo es un negocio formidable si se hace sin justicia conmutativa porque la administración pública subestatal en cuestión:
– liquida mal y paga peor el Cupo cada año; y
– no asume ciertos gastos territorializados que son odiosos bien porque son carísimos y no lucen nada (p.e., gran obra pública hidráulica) bien porque dan mala imagen (p.e. cárceles).

Dado que es estúpido soñar con quitarle sus cupos a la región uniprovincial navarra y a las tres provincias vascas, nuestras dos tesis son las siguientes:

1) LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL ESTADO NO PUEDE AFRONTAR RAZONABLEMENTE TRES PROCEDIMIENTOS ANUALES DE CUPO TRAMPOSO, TRATÁNDOSE DE SUS REGIONES MÁS RICAS; y

2) GENERALIZAR EL RÉGIMEN DE CUPO, entregando su gestión a una misma Agencia Tributaria refundada, ES HACERLO NEUTRAL, LA ÚNICA FORMA DE QUE LOS CHEQUES SEAN JUSTOS.

Para asegurar el pago de los cheques, habría que vincularlos legalmente a las relaciones financieras de España con la UE. Y, ates de nada, habría que preservar Aduanas, dado que la frontera pertenece a la UE y lo que faltaba era que fascistillas provincianos la administraran. El solo hecho de excepcionar Aduanas (Arancel e IVA-Importación/Exportación) ya pondría los cimientos de esa Agencia Tributaria Única que garantizaría la justicia conmutativa.

Con 17 Cupos, el separatismo dejaría de tener una poderosa razón de ser. La nada española Constitución Española de 1978 lo que constituye, en puridad, son 17 Kulturnationen fascistoides, reduciendo a España a una mera patria común (sic). 17 cupos es lo consecuente.

Aprovechemos la dinámica separatista catalanista para desconfigurar la gestión tributaria de las Diputaciones Provinciales de Vizcaya, Guipúzcoa, Alava y Navarra (en realidad, estas administracioncitas públicas no administran autónomamente nada; no son nada sin la Administración Central, desde la labor normativa de la Dirección General de Tributos hasta las aplicaciones informáticas, especialmente de Gestión y Recaudación, pasando por la formación del funcionariado).

Finalmente, pensar que los malpagados políticos del PSOE heredan del franquismo el amor por el equilibrio interterritorial y por la unidad jurídica-política de España es una mayúscula idiotez dostoyevskiana, además de una prueba de ignorancia histórica (cf. Segunda Internacional). El PSOE (falsocialismo) es peor que el PP (falsoliberalismo) en cuanto a avaricia popularcapitalista, nacionalismo del malo e inmanentismo:

– “MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

Gracias por leerme.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 17/09/2013 0:19:53

EL PSOE NUNCA TENÍA QUE HABER HECHO LAS BALANZAS FECALES, PERDÓN, FISCALES.-

Ahora toca hacer otras bien hechas donde se meta la ayuda financiera a las “caixas”.

El PSOE es un partido idiota en sentido dostoyevskiano.

Todo empezó en el XXVIII Congreso cuando decidieron dar la espalda a Marx por razones estéticas.

Luego vino la estupidez del Capitalismo Popular conjugada con aquello de que “al Estado se le defiende en las cloacas” (no lo digo por matar etarras sino por pretender que el Estado, a través de los Pagarés de Tesoro, se beneficiara en exclusiva del dinero negro o, si no, que éste se dedicara a negocios inmobiliarios; cfr. Ley de Activos Financieros, en 1984 y 1985, ultraliberalización del alquiler, en 1985, y generosísimas deducciones-IRPF para “himbertir” en pisitos).

El PSOE es hortera a más no poder y bastante fascistilla, en aspectos nacionalistas étnico-cultural-territoriales. No olvidemos que los nazis y, sobre todo, los fascistas italianos eran “socialistas” anticomunistas. A los nacidos entre 1940 y 1955 les ha gustado mucho porque ha significado su ideal de felicidad mezquina, con las viviendas de mierda sobrevaloradas a modo de guinda (El Pisito), con El Terruñito como seña de identidad (España se integraría por 17 Kultunationen), con ideítas “modernas” centradas en la entrepierna (lo que llamamos El Ano), y creyéndose ricos comiéndose las rentas futuras de sus hijos (El Hipotecón). Los cerdos de los pisitos del PSOE son mucho peores que los cerdos del los pisitos del PP, registradores de inmuebles incluidos.

El PSOE es una vergüenza más grande que el PP. Así como éste debiera escindirse en conservadores y liberales, aquél debiera refundarse aproximándose a la Doctrina Social de la Iglesia. Yo puede ser que lo vea, ya que la situación actual no tiene salida en dos años:

ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 17/09/2013 18:09:23
http://blogs.elpais.com/res-publica/2013/09/el-dilema-del-psoe.html#comments

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL ESTADO NO ES DESTINATARIO DE PIB-RENTA.-

por BLICHON @ 2013-09-29 – 11:20:35

El Gobierno acelera la devaluación interna en los Presupuestos de 2014
28 Sep 2013(13:32)

EL CUADRO MACROECONÓMICO FANTASEADO EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2014, ES IMPOSIBLE.-

Los gobernantes presuponen que, en 2014, el Consumo Privado y la Inversión ex-Construcción van a:

– dejar de contraerse; y

– romper a crecer una enormidad, especialmente, la Inversión ex-Construcción.

Y, además, se piensa que la Exportación va a proseguir su expansión en progresión geométrica y que los recursos financieros obtenidos en la misma van a repatriarse masivamente, en vez de quedar acumulados fuera, de modo que queden disponibles para la Inversión ex-Construcción.

¡Musica celestial!

Para que todo ello sucediera, ahora mismo tendrían que estar ya cambiadas radicalmente las expectativas interiores. Y, sentimos mucho decirlo, para nada es así. Lo único que tenemos es propaganda oficial, y sólo en algunos medios de comunicación descaradamente apegados al modelo económico muerto. Antes al contrario, abunda el resentimiento, la duda y, sobre todo, la desconfianza en los comunicadores políticos que anuncian una buena nueva que nadie vive como realista.

También, para que tenga lugar el brutal golpe de dirección que se nos vende, aparte de la mejora en la coyuntura, tendrían que estar cambiando de verdad cosas en la estructura, lo que se vería en cuatro materias que no van a mejorar nada si es que no van a empeorar mucho:

– endeudamiento privado (va a bajar poco o nada, encima discutiéndose retiradas de estímulos e incluso subidas de tipos de interés, como sabemos muy bien los lectores de EC, nido de energúmenos anti-Financial Repression);

– endeudamiento público (vamos a superar el 100% del PIB, con la región neoprovincial catalana en plena guerra fiscal);

– endeudamiento exterior (la Posición Financiera Internacional no va a tener cambios); y

– redistribución de rentas no salariales (sólo se anuncia la reducción de las rentas salariales de los funcionarios, pero no más beneficios empresariales y menos alquileres, pensiones, plazofijos y superhonorarios).

El ciclo coyuntural no está sincronizado con el político-electoral, como le gustaría a nuestros gobernantes. Se precipitan dando por estructural lo que sólo es una mejoría coyuntural. No hay Caudal Político para hacer una Política de Rentas que multiplique o amplifique los pequeños avances, que se pierden como agua en un cesto.

España está abocada al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, en cuanto cesen los calores de la efímera remontada coyuntural, lo que normalmente sucede entre 6 y 8 trimestres (el modulo temporal del ciclo coyuntural, también llamado monetario, es 4 años).

Por mucho que pese a los inmomutilados, lo que está caído es toda la estructura, vaivenes coyunturales incluidos. Y la evolución de la estructura abarca varias legislaturas.

Para estuvieran armonizadas con la vida estas bellas melodías sobre cambios en la distribución del PIB-Gasto, que salen de la flauta en esta pena de inmo-Hamelín que nos ha tocado vivir (y que supondrán, desgraciadamente, la ‘cadena y bola’ para muchos ‘niños’, en teoría, inmoindultados), tendría que estar superado el Pacto Fáustico entre la Mayoría Natural y los propietarios inmobiliarios. Sin embargo lo que el Conservador de Hipotecas y sus Traidoras Generacionales nos proponen es una reedición de dicho Pacto Fáustico. Sólo se cidcampeadorea el modelo muerto, como lo demuestra la dinámica implícita en los llamados fondos buitres extranjeros (que sospechamos con fundamento que son estructuras exteriores de las propias entidades de crédito españolas), que se supone que vienen a forrarse aprovechándose de unos precios artificialmente bajos.

Sabremos que habrá Caudal Político para la Transición Estructural cuando se supere el actual bipartidismo impropio completado con grupos de presión fascistillas neoprovincianos. Durante la Transición-1970s hubo bipartidismo propio, entre el prosocialismo y el procapitalismo, y por tanto, hubo Caudal Político; lo que permitió que proliferaran mesas de negociación competentes y eficaces en materia de cesión de derechos adquiridos. Desafortunadamente, ya en los 1980s, triunfó el Capitalismo Popular (Inmobiliario) y hoy se nos hace pasar por principal la que sólo es una subclasificación accesoria entre progresismo y conservadurismo, que se da tanto en el campo prosocialista como en el procapitalista. Hoy sólo tenemos pisitófilos creditófagos progresitas o conservadores.

Sólo pedimos que el trance hasta el dies ad quem del endeudamiento público pase cuanto antes.

Gracias por leerme.

El precipicio fiscal americano… y por qué esta vez es importante
28 Sep 2013(14:40)

(Lacalle, no le duró usted ni medio asalto, el otro día, a G-Páramo. encima dejó un titular de etarra, quintaesencia de la funcionariofobia: “Lo del BCE es todo Bankia”.)

EL ESTADO NO ES DESTINATARIO DE PIB-RENTA.-

Los destinatarios del PIB-Renta son seis:

1. Asalariados;

2. Empresarios;

3.1. Inmobiliarios;

3.2. Pensionistas;

3.3. Rentistas financieros (a los que representa Lacalle); y

3.4. Perceptores de honorarios extravagantes.

El Estado sólo es intermediario en este sistema de vasos comunicantes.

Tres cuartas partes del “Estado” es:

– pensiones; y

– rentas financieras.

La inquina del falsoliberalismo contra el Estado, que es un invento liberal, tiene tres causas:

1) no hay pantalones para atacar el trabajo y la empresa, a sabiendas de que es la fuente de toda riqueza;

2) no hay pantalones para atacar a caseros y pensionistas, a sabiendas de que esta fauna suele ser, además, propietaria de recursos financieros absentistas, precisamente, los que exprimen los intermediarios financieros profesionales; y

3) se lame el trasero a los empresarios con la esperazna de que caiga durante una temporadita uno de esos puestos de honorarios extravagantes.

Gracias por leerme.

Pobres alemanes
28 Sep 2013(14:26)

POBRES R-IBARRAS.-

Los procapitalismo se dividen en:

– progresistas; y

– conservadores.

Y los prosocialismo se dividen en:

– progresistas; y

– conservadores.

Dicho de otro modo, si fuéramos hindúes, estaríamos de acuerdo en que todos somos, a la vez, shivaístas (progresistas) y visnuístas (conservadores).

No nos cabe duda de que los R-Ibarras son procapitalismo popular, especialmente inmobiliario. Podríamos discutir si, además, son progresistas. En cualquier caso, el progresismo de los R-Ibarras sería en clave de capitalismo popular, es decir:

– “MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

Está muy claro que los R-Ibarras son:

– unos pisitos; y

– unos ideítas.

En cuanto a si son o no unos terruñitos, nosotros lo tenemos muy claro. Son unos terruñitos, aunque su nacionalismo se predica de España por sublimación. La prueba es que el antivasquismo/anticatalanismo de los R-Ibarras no se fundamente en la denuncia de la verdadera esencia fascistoide del nacionalismo étnico-cultural-territorial sino en la envidia hacia el hermano rico. Los R-Ibarras aceptan implícitamente que el mundo se divide en etnias cultural-territoriales, aunque reconocen que la propia es inferior.

¡Pobres R-Ibarras!

El propio R-Ibarre ha sido un personaje clave en el montaje de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria desde mediados de los 1980s.

Gracias por leerme.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

TODOS LOS PAÍSES INTERVENIDOS POR LA U.E. HAN BAJADO SUSTANCIALMENTE LAS PENSIONES; ¿POR QUÉ ESPAÑA RECHINA TANTO EN ESTE ASUNTO?

por BLICHON @ 2013-09-27 – 13:29:53

La CEOE se alza contra la reforma de las pensiones y abre una guerra con Rajoy
27 Sep 2013(10:36)

¡CON LA FÁCIL QUE SERÍA HACER CON LAS PENSIONES LO QUE SE HACE CON LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS!.-

Déjense las cosas como están y que los pensionistas, igual que los funcionarios, se desayunen de vez en cuando con que, por razonses extraordinarias debatidas o no en los procesos de elaboración de las leyes ordinarias:

– se les mete un rabajón del 5% nominal de por vida (junio 2010);

– se les congela cuatro años seguidos;

– se les quita una paga sin más;

– se les eliminan o reducen sustancialmente complementos retributivos; y

– se les toquetean a la baja todo tipo de derechos adquiridos (días de vacaciones, permisos, asistencia sanitaria, seguro de accidentes, etc.).

El deterioro que han sufrido las rentas de los funcionarios se ha utilizado en mejorar las rentas de los pensionistas y no en recuperar la economía. ¿DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE LOS FUNCIONARIOS HAN DE FINANCIAR A LOS PENSIONISTAS?

Aunque huele a tongo que echa para atrás, el posicionamiento de la parte empresarial del Consejo Económico y Social en contra de la reformita continuista del Gobierno en materia de preservación de las rentas de jubilación tiene su lógica porque los ahorros que se están generando en materia de remuneración de asalariados no llegan a la cuenta de Resultados de las empresas. Se quedan en el camino en forma de:

– alquileres;

– pensiones;

– rentas financieras fijas; y

– honorarios extravagantes de directivos, profesionales, artistas y deportistas.

El CES incurre en una falsedad, además. Se olvida de que LA PENSIÓN MEDIA ES 1.000 EUROS MENSUALES, muy cercana a la retribución media de los funcionarios y por encima del salario-moda de la empresa privada.

TODOS LOS PAÍSES INTERVENIDOS POR LA U.E. HAN BAJADO SUSTANCIALMENTE LAS PENSIONES; ¿POR QUÉ ESPAÑA RECHINA TANTO EN ESTE ASUNTO?

Explicándoselo bien, a los jubilados no les importaría perder, pongamos 100 euros mensuales de media y de forma transitoria, mientras dura la reuperación económica; máxime considerando que se trata de las generaciones nacidas antes de 1955, ganadoras de la burbuja-pirámide generacional que, por su culpa, padecemos desde mediados de los 1980s.

Lo que pasa con las pensiones no es nada comparado con la preservación de las rentas de alquiler, en relación con las que no se ha dudado ni un segundo es destruir el inquilinato convirtiéndolo en una pseudohostelería.

Lo mismo podemos decir con el rentismo financiero. La deuda pública española se prima muy por encima de lo razonable, para regocijo de plazofijistas.

LA PRIMA DE RIESGO DEBIERA LLAMARSE PRIMA DE PRODIGALIDAD.

En relación con el cuarto rentismo improductivo abusivo, los honorarios extravagantes, no se ha hecho prácticamente nada.

En suma, NO HAY UNA POLÍTICA DE RENTAS NO SALARIALES ENFOCADA A LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL PRODUCTIVO. Sólo estamos ante falsosocialistas y falsoliberales empeñados en preservar el rentismo improductivo, caiga quien caiga, y que hace ya tiempo que empezaron a delirar en relación con lo que verdaderamente le hace falta al país.

Menos Pacto Fáustico de la Mayoría Natural y más sentido común, ¡cínicos!

No habrá transicionismo estructural económico hasta que no aparezca una fuerza política liberal auténtica entre el PP y el PSOE que pacte con IU, de espaldas a los chantajistas fascistoides de provincias, tal y como sucedió en España, en la segunda mitad de los 1970s, con UCD-CDS y el PCE, en contra de AP y PSOE. La fractura podría comenzar más con Aguirre que con Díaz.

La lógica diría que hay un punto en que los funcionarios dicen basta. Pero no sera así: los funcionarios están supermegahiperhipotecaditos y conforman el cuerpo central del inmomaquis echado al monte o quintacolumnizado. Los funcionatillas van a tragar lo que les echen con tal de que la bandera sea “ya nos estamos recuperando”, o sea, “ya resucita la burbuja inmobiliaria”.

No se quiere transicionar por el apego al modelo muerto. Encima, ahora, por razones mezquinas toca cidcampeadorearlo hasta el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015.

Como no hay norte, y la polar es lo que importa en las transiciones estructurales, hay desorden y arriman el ascua a su sardina quienes no tienen nada que perder que son, precisamente, los rentistas improductivos.

ACABAREMOS COMIÉNDONOS CRUDOS UNOS A OTROS ante la mirada regocijada de caseros, pensionistas, plazofijistas y perceptores de honorarios extravagantes.

Gracias por leerme.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015.

por BLICHON @ 2013-09-26 – 11:11:24

Perdón
26 Sep 2013(10:30)

EL PERDÓN DE TODOS LOS PERDONES.-

– “Hijo, te pido perdón por haberme forrado a tu costa, fundamentalmente, con tu necesidad de vivienda básica y, en general, con los precios inflamados que te hago pagar por todo y con mis honororarios extravagantes, mis rentas financieras fijas y, ahora, con mi pensión”.

Qué patético resulta ir por la vida de bancaculpista o/y políticoculpista exigiendo la contrición de quienes no son sino meros intermediarios del expolio generacional más grande la historia, hasta el punto de poder calificarse la situación como:

LA TERCERA GUERRA (CIVIL-GENERACIONAL) MUNDIAL.

Al menos, sí se reconoce expresamente, aunque de forma tangencial, que, en efecto, se trata de un expolio generacional, cuando se proclama que el mensaje implícito en la impunidad de banqueros y políticos es:

– “Gasta el dinero de las futuras generaciones sin remordimiento, que tus jefes no lo tienen en cuenta”.

HAY QUE ESTAR MUY ENFERMO PARA DARLE A LOS HIJOS LA RENTA SALARIAL FAMILIAR DE LOS 1980S, PERO EXPRIMIRLES CON COSTES INMOBILIARIOS TRES VECES MÁS ALTOS.

http://www.washingtonpost.com/blogs/wonkblog/wp/2013/09/17/the-typical-american-family-makes-less-than-it-did-in-1989/

HAY QUE ESTAR MUY ENFERMO PARA CONVERTIR LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS EN UN INSTRUMENTO SINIESTRO DE LA POLÍTICA MONETARIA Y UTILIZAR EL RECORTE PARA SUBIR LAS PENSIONES A LOS JUBILADOS.

El máximo responsable del Gobierno, ayer:

– “En 2013 y 2014 sí pagaremos la paga extraordinaria de los funcionarios”.

¿Por qué no, por ejemplo:

– “En 2013 y 2014 no se prohibirá pagar alquileres en los meses de diciembre”?

Hay rentas contra las que falsoliberales y falsosocialistas sí se atreven a actuar obscenamente (empresariales, salariales y financieras -Financial Repression-) y otras, ácidamente improductivas (plusvalías inmobiliarias, alquileres, pensiones y honorarios extravagantes), se preservan como si fueran sagradas. ¿Dónde está la racionalidad en esto? Para más inri, caseros y pensionistas se sindican en un lloriqueo impresentable de nenazas usureras con el que falsoliberales y falsosocialistas se muestran como supercomplacidos.

La causa de la causa de la crisis estructural es el robo y saqueo que los nacidos entre 1940 y 1955 han perpetrado y siquen perpetrando contra sus hijos.

No entendemos (mejor dicho, sí entendemos) por qué falsoliberales encerdados en El Pisito, El Terruñito o/y Las Ideítas pretendan ahora extender la mutilación a los nietos de la generación explotadora, fardando de recuperación económica, a sabiendas de que sólo se trata de una efímera cidcampeadoración o rebote del modelo muerto porque, inexorablemente, España, tras la tregua de dos años en el proceso de consolidación fiscal pactada con la UE, está abocada al:

ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015.

Unos mixtificadores trabajan para centrar la ira de los perdedores de la burbuja-pirámide generacional en “Madrit” o Europa (El Terruñito), otros en la Iglesia o la Casa Real (Las Ideítas) y otros en la banca, el bancocentralismo o los reguladores políticos (El Pisito). Tanto Monta. Pura quintacolumna del maquis resentido echado al monte. Me atrevo a decir que, entre los resentidos, los estructuraltransicionistas preferimos a los que se han puesto las botas y ahora sólo ambicionan La Paguita, que a los hipotecaditos.

Finalmente, HAY QUE ESTAR MUY ENFERMO PARA CARGAR CONTRA EL ESTADO Y CENTRARSE SÓLO EN LOS FUNCIONARIOS, CUANDO TRES CUARTAS PARTES DEL ESTADO ES PENSIONES Y SERVICIO DE LA DEUDA.

Gracias por leerme.

P.S.: Nosotros no somos bancoexculpistas; nosotros somos antibancoculpistas. Y, en relación con la Financial Repression, nosotros decimos dos cosas:

a) nos gusta que, al menos, sí se reprima uno de los cuatro rentismos improductivos abusivos (¡a ver cuándo le llega su hora, por lo menos fiscal-tributaria, a las plusvalías inmobiliarias y alquileres, a las pensiones y a los honorarios extravagantes); y

b) que haya un nivel muy bajo de tipos de interés se debe, primero, al iceberg deflacionario (lo alucinantes que son muchos precios) y, segundo, a mera administración del supermegahiperendeudamiento que lastra las finanzas de hogares, empresas (financieras y no financieras) y administraciones públicas. Los que dicen que “tipos de interés bajos es igual a burbujas” (incluso igual a freno en el ajuste de precios relativos inmobiliarios) incurren en una suerte de mecanicismo económico. La realidad actual del mercado inmobiliario contradice su afirmación. Para que los bajos tipos de interés se traduzcan en préstamos hipotecarios hace falta que los prestamistas presten y que los prestatarios puedan tomar prestado (perdónseme la expresión, pero para follar hace falta polla… y coño.). Denunciamos el cinismo de quienes invocan la eventualidad de burbujas para presionar a los poderes públicos para que suban los tipos de interés de intervención para forrarse ellos. Coincide con que se trata de falsoliberales que empiezan sus discursos cargando contra la intervención de ese Estado al que presionan, precisamente, para que intervenga en su favor.

Anticorrupción pide 13 años de prisión para Carlos Fabra por tráfico de influencias
26 Sep 2013(20:45)

Anticorrupción pide 13 años de prisión para el padre de Andrea Fabra. ¡Que se jodan!

El Gobierno congela de nuevo el salario a los funcionarios en 2014
“¡QUE SE JODAN LOS FUNCIONARIOS”!.-

El Gobierno congela por cuarto año consecutivo las retribuciones de los funcionarios. La nómina de los funcionarios convertida en instrumento de la política monetaria, pero no al servicio de la recuperación sino de la cidcampeadoración del modelo muerto. ¿Por qué digo esto?:

– “Los alquileres: ¡ni se te ocurra tocármelos!”;

– “Las pensiones: subámoslas lo que sea, pero subámoslas”;

– “Las rentas financieras fijas: lloriqueemos en la UE para que nos dejen seguir emitiendo deuda pública generosamente bien retribuida, al menos dos años, hasta el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015”; y

– “Los honorarios extravagantes: cada empresa puede hacer con su dinero lo que le venga en gana… y seguir deduciéndoselo de su Impuesto sobre Sociedades”.

¡Qué bonito, qué bonito, qué bonito, HDLGP!

A todos los funcionarios, incluidos los de Interior y Defensa que monitorean estos foros: ¿os gusta que vuestras retribuciones sirvan para que caseros, pensionistas, plazofijistas y directivos, profesionales, artistas y deportistas sigan viviendo la vida loca o preferiríais que el esfuerzo fuera para que la empresas invirtieran en actividades productivas?

¿Entendéis por qué decimos que trabajar ha dejado de tener prestigio social? Una sociedad que prefiere preservar La Paguita de los que no trabajan (ni invierten) no merece seguir viviendo. Suicidaos.

LA FUNCIONARIOFOBIA ES TODAVÍA MÁS CERDADA QUE LA INQUILINOFOBIA.-

La expresión perfecta de la funcionariofobia es la ETA.

No me extraña que el cínico que piensa que “pisitófilos creditófagos” es alguien “muy experto (teórico y práctico)” y que “sabe cómo va España en muchos sentidos”, diga no sepa qué significa el palabro funcionariofobia.

Funcionariofobia es matar una persona porque, por ejemplo, pertenece a la Guardia Civil.

La gente normal no tiene fobia a los funcionarios.

Los que tienen fobia a los funcionarios, por ejemplo, son los reclusos, que están en la cárcel por “ser, los ‘pobres’ víctimas del sector público”.

Al payaso que más abajo ha dicho que los funcionarios son vagos, que diga lo que trabajan los caseros.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Hay zonas y zonas

por BLICHON @ 2013-09-25 – 13:20:12

Miedo: este gráfico produce escalofríos
25 Sep 2013(08:50)

(Los tipos de interés son bajos más por razones endógenas -iceberg deflacionario- que por “capricho” del bancocentralismo. Qué patético es estar enrrabietado contra las autoridades monetarias porque, como los tipos de interés son bajos y “yo me dedico a intemediar en los mercados financieros, no puedo trincar grandes corretajes y comisiones”. Qué ridículo es estar todo el día señalando hipócritamente al Estado como culpable de todos los males habidos y por haber y, a la vez, presionarle para que suba artificialmente los tipos de interés de intervención -“para prevenir burbujas”, dicen los cínicos-, en una sociedad supermegahiperendeudada que necesita como agua de mayo a los sectores más dinámicos del capitalismo, los cuales, en contra de los rentistas improductivos abusivos, demandan tipos de interés bajos para emprender. El falsoliberalismo no quiere ver que el derrumbe de la burbuja inmobiliaria ha reconciliado a la gente con el dinero. Ya no se odia el dinero. No hay tanta Represión Financiera como profundas ganas de que bajen todos los precios al triste nivel de los salarios, que sigue donde estaba en los 1980s, como saben muy bien los funcionarios, que ganan exactamente lo mismo que entonces, 25 años después, como me decía ayer un amigo Inspector de Hacienda del Estado.)

LOS PRECIOS INMOBILIARIOS VOLVERÁN A LOS 1980S.-

Aquí tienen un gráfico que lo demuestra:

http://www.washingtonpost.com/blogs/wonkblog/wp/2013/09/17/the-typical-american-family-makes-less-than-it-did-in-1989/

Hoy la renta media familiar en EEUU es inferior a la que había en los 1980s.

¡Ja, ja, ja, “himbersores”!

Como saben, en nuestro ticket figura que los precios de equilibrio a largo plazo son los que había el 01/01/1986, el dies a quo de la burbuja-pirámide generacional.

Si hubiera un partido liberal auténtico, explotaría que la orgía popularcapitalista la montó el PSOE-Felipe. Como el PP son unas nenazas aguachirladoras con todos los huevos puestos en la misma mierda de cesta de los pisitos, reducen la burbuja a los años del PSOE-ZP; ni siquiera se remontan a 1998, que es cuando comenzó la 2ª Alza Explosiva, porque equivaldría a imputarle la burbuja al PP-Aznar. Sin embargo, en la regresión de precios inmobiliarios, 1998 es un cortafuegos bancocentralistamente correcto. Es más, deberíamos estar ya en los precios de 1998, para ser iguales a los demás países. ¡Qué delicaditos somos los hidalgos avecremistas, encerdados con pisitos, terruñitos e ideítas!

Cuanto más intentéis resucitar, y congeléis y cidcampeadoreéis vuestro vergonzante modelito de expolio generacional, más abajo caerán los precios tras el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, que nosotros estimamos que coincidirá con el cierre contable del último trimestre (2015T4) al que se extiende la tregua en materia de consolidación fiscal pactada con la UE.

Comprad, comprad, que:

Gracias por leerme.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

MÁS PENSIONES SIGNIFICA MENOS SALARIOS SI NO BAJAN LOS ALQUILERES

por BLICHON @ 2013-09-24 – 13:03:10

Sareb cierra su mejor operación: 42.000 kilos
24 Sep 2013(10:10)

(Hoy toca que la Sareb es cojonuda porque, en vez de hacer lo que debe hacer, ayudar a la Transición Estructural, ha hecho un swap o permuta con los intereses que adeuda para convertirse en fuente de “plazofijismo” para el sistema financiero; algo que, además, tiene mucho que ver con cómo la propia Sareb va a financiar, con dinero del contribuyente, a los que se acerquen a ella para quedarse con sus maulas inmobiliarias. Pero no sabemos las condiciones de dicha permuta sino sólo su magnitud elefantiásica, lo que sugiere que, por el lado del Pasivo, la Sareb, que es un banco raro de concepción pública diseñado para contabilizar pérdidas inmohipotecarias, prefiere financiar a terceros contabilizando pérdidas fijas conocidas antes que variables por conocer, eso sí, apostando por que, como “ya nos estamos recuperando”, los tipos de interés “van pa’rriba”. Pero, en el fondo, esta sería una noticia muy, muy mala porque significaría que el banco malo español es muy listo y, por contra, quienes han intercambiado con él flujos financieros, los bancos presuntamente buenos, son una caterva de idiotas pródigos, lo que rechina mucho salvo en un caso: La Caixa. Lo más importante es que la moderación del riesgo financiero del Pasivo de la Sareb ha tenido un coste. Dejémonos de proclamaciones inmo-optimistas y exijamos saber cuál.)

EL FALSOSOCIALISMO HA REDACTADO UN DOCUMENTO SOBRE LAS PENSIONES.-

Helo aquí:

http://documentopensiones.org/

Proclaman que está reformándose el sistema de pensiones en clave neoliberal y que lo que hay que hacer es luchar contra el fraude fiscal tributario general para que el Estado tenga más ingresos y los use en blindar pensionistas.

Los falsoliberales lo arreglan todo con más mercado y antiausteridadismo fiscal-tributario (menos impuestos); los falsosocialistas, con más Inspección de Hacienda y antiausteridadismo fiscal-presupuestario (más gasto público). Dos formas de lo mismo.

Entre los firmantes está Juan Francisco Martín Seco, Interventor de Hacienda del Estado, que formó parte del Gobierno del PSOE-Felipe que montó el capitalismo popular y la burbuja inmobiliaria en los 1980s. Este individuo es conocido entre nosotros, los estructuraltransicionistas, como El Híbrido, ya que, en su día, cuando España estaba en “la champions”, defendió la buena nueva socialdemócrata/socioliberal de que los pisitos son bienes “híbridos” porque, además de viviendas, son activos pseudofinancieros (el ahorro del pobre).

El documento es de obligada lectura. Dice cosas interesantes, aunque mixtifica bastante.

Tiene un apartado titulado “Cambio en la distribución de la Renta” donde se olvida de que:

MÁS PENSIONES SIGNIFICA MENOS SALARIOS SI NO BAJAN LOS ALQUILERES.

Porque la renta (la producción una vez que ha sido distribuida a los agentes económicos) es un sistema de 6 vasos comunicantes:

1) remuneración de asalariados;

2) beneficios empresariales (acumulación de Capital);

3.1) rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

3.2) pensiones;

3.3) rentas financieras reales-netas a plazo fijo (felizmente anuladas con la Financial Repression, sin la que habría una depresión económica peor que la de 1929); y

3.4) honorarios extravagantes (trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas), de poca importancia cuantitativa relativa, aunque muy relevantes cualitativamente.

En efecto, tenemos un problema de distribución de la renta, pero no entre Trabajo y Capital, sino entre Trabajo y Capital por un lado y, por otro, rentistas improductivos abusivos.

Sólo sabremos que estamos ante una crítica de las pensiones y no una teúrgia politiquera en aquelarre cuando se nos diga de qué otra fuente de renta sale esa media de pensiones de 1.000 euros mensuales que quiere mantenerse a toda costa no sabemos muy bien progresistamente por qué (no pasaría nada si, a los pensionistas, les recortáramos sus pensiones nominales entre un 10 y un 20%, lo mismo que hemos bajado sus retribuciones nominales a los funcionarios; dada la diferencia de perfiles de gasto de funcionarios y pensionistas, es más regresivo e irracional bajarle la nómina a los primeros que a los segundos; máxime considerando que los pensionistas de hoy son la generación “estupendona” de los pisitos que ha robado y saqueado, y sigue haciéndolo, a la juventud a cuenta de su necesidad de vivienda básica).

Gracias por leerme.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

SIN RECRISTIANIZACIÓN NO SE SALDRÁ DE LA CRISIS.

por BLICHON @ 2013-09-22 – 13:19:42

El Gobierno se propone fijar ‘techos salariales’ a los consejeros del Ibex 35
22 Sep 2013(13:04)

EL 30% DE LOS HONORARIOS EXTRAVAGANTES LOS PAGAS TÚ, CONTRIBUYENTE-CORDERO; Y EL RESTO, LOS DEMÁS TRABAJADORES DE LA EMPRESA AFECTADA POR ESTA MODALIDAD DE RENTISMO ABUSIVO.-

Los accionistas no pagan los honorarios extravagantes. ¡Basta ya de memeces!

A los accionistas lo que les interesa es el Neto Patrimonial (Activo menos Pasivo) o, dicho de otro modo, los Recursos Propios (Capital más Reservas).

A los accionistas les trae bastante sin cuidado cómo se distribuyen internamente los Gastos de Personal y demás aprovisionamientos.

¿Te gusta que tu empresa te pague menos a ti para engordar los honorarios extravagantes de tu jefe y que, además, el Estado te suba luego los impuestos porque lo que se ha donado a tu jefe se deduce del Impuesto sobre Sociedades?

Finalmente, LOS GASTOS DE PERSONAL SE REPERCUTEN A LOS CLIENTES.

¿Te gusta que todo sea carísimo porque, por ejemplo, hay que pagar al CEO de Iberdrola un “salario” con el podría retribuirse suficientemente a todo el Gobierno de España en pleno, incluidos los Subsecretarios?

¿Te gusta que tu Fondo de Pensiones o de Inversión no rente nada porque los gestores de la sociedad mercantil que lo administra tienen que tener un “salario” de fábula?

Lo dicho de los honorarios extravagantes, es aplicable a los otros tres rentismos que, cual sanguijuelas, impiden que queden recursos para acumular a Capital, o mejor dicho, disponibles para la inversión productiva empresarial:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones;

– plazofijismo; y

– honorarios extravagantes.

SÓLO SALDREMOS DE LA CRISIS CUANDO EL ESPACIO INTERSTICIAL DE LAS CÉLULAS DEJE DE SER ÁCIDO:

Permítanme una pregunta que no tiene nada que ver.

¿CARA A CONSEGUIR Y MANTENER UN TRABABJO, ES MEJOR QUE SE CREA QUE ESTÁS HIPOTECADO O QUE ESTÁS DESAHOGADO?.-

Soy malo porque la respuesta es obvia.

A lo que voy es, primero, que, dadas las circunstancias actuales, incluido el resentimiento de los inmomutilados, está justificado que algunos mintáis. Al fin y al cabo, ellos son los primeros que mienten diciendo que sus mierdas de pisitos “valen” un potosí.

Y lo segundo a lo que voy es que es muy inteligente hacerse un mapa inmo-hipotecario de tu entorno. En la base de datos de las personas con las que os relacionáis, incluid dos campos:

– valor inmobiliario (lo que los bancos llaman “fincabilidad”); y

– saldo vivo hipotecario y gastos inmobiliarios estimados.

Les aconsejo que los interregotarios para obtener esta información sean dispersos y se extiendan en el tiempo, para pasar inadvertidos.

Señores, esto es una guerra civil.

Sean buenos pero no tontos.

Finalmente, antes de irnos con Fernando a Singapur, déjenme poner dos enlaces a las dos cuestiones más divertidas (nacionalismo fascistoide y ateísmo católico):

http://elpais.com/elpais/2013/09/20/opinion/1379685024_791852.html

SIN RECRISTIANIZACIÓN NO SE SALDRÁ DE LA CRISIS.-

El equivalente ideológico al proceso de recapitalización (y muerte del rentismo abusivo) es el de recristianización, en nuestro caso, recatolización.

Dicho de otro modo, la recristianización será un buen indicador de que el capitalismo vuelve al Capital y, por tanto, que viene el nuevo modeloque sustiuye al pacto fáustico ochentero de los nacidos entre 1940 y 1955 por el capitalismo popular.

No sólo los inmomutilidados deben encontrar consuelo en la Santa Madre, abandonando el odio reaccionario actual y volviendo al sano odio de clase de toda la vida. Además, hace falta que:

1) el liberalismo católico debe escindirse del PP protestantizante, rendido a la i-CEO, es decir, al obrerismo facha, y aliado en tongo con el falsosocialismo;

2) en el PSOE debe resurgir la “sensibilidad” que sintoniza con la Doctrina Social de la Iglesia, separándose de la pretenciosidad hombrenuevista ciudadánica centrada en la entrepierna, que arroja al falsosocialismo a los brazos irracionales del islam, particularmente, del sunnismo hanbalí wahabita:

http://es.wikipedia.org/wiki/Controversia_del_papa_Benedicto_XVI_con_el_islam

y 3) IU debe reconciliarse con Giulio Girardi y Alfonso Carlos Comín.

Gracias por leerme.

Cisma total entre el Banco de España y el FROB por las cajas nacionalizadas
23 Sep 2013(11:19)

LA BURBUJA HA HECHO MUTAR A MUCHAS CÉLULAS EN CANCEROSAS.-

El pinchazo de la burbuja significó el inicio del proceso de cura del cáncer del capitalismo popular ochentero, que tan estupendos ha puesto a los nacidos entre 1940 y 1955.

Pero estamos viendo que las células cancerosas del modelo muerto no salen ni con agua caliente. O están empeñadas en montar prorrogas irreales (falsosocialismo) o en resucitarlo, congelarlo y hacerlo rebotar falsoliberalismo), a sabiendas de que la cidcampeadoración aboca a la economía española al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO FINAL TOTAL FINAL, lo que sucederá cuando termine la tregua de dos años en el proceso de consolidación fiscal pactada con la UE.

Vista la ineficacia del ataque frontal no cabe otra que el asedio y el “swarming”, para obligar a las células cancerosas a optar por su apoptosis.

Por contra, la misión siniestra del maquis y su quintacolumna de inmomutilados, inmousureros y “conservateurs des hypothèques” (ya suprimidos en Francia) es volver al medio ácido en el que ellos, células cancerosas, viven a sus anchas.

Las células cancerosas:

1) están presentes en los tres ámbitos de la economía, trabajando para provocar la mutación de sus células vecinas:

– familias;

– empresas, financieras y no financieras; y

– administraciones públicas; y

2) su acción consiste en perpetrar sangrías abusivas en cuatro frentes :

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones;

– plazofijismo financiero real-neto; y

– honorarios extravagantes.

En estas circunstancias, no cabe sino seguir depurando el espacio intersticial para conseguir curarnos.

Curarse, en esta perspectiva, consiste en volver a padecer las enfermedades “sanas” o normales:

– el capitalismo del Capital;

– el obrerismo rojo;

– el cristianismo racional o católico como centro de la superestructura ideológica; y

– el provincianismo resentido pero no fascistoide (étnico-cutural-territorial).

Gracias por leerme.

El PNV abre la vía para ‘remendar’ la ley de cajas de acuerdo con el Gobierno
23 Sep 2013(12:04)

COMO EN EL RESTO DE MATERIAS, LA REFORMA DE LAS CAJAS DE AHORROS TIENE POR OBJETO CONGELAR EL PROCESO DE SANACIÓN POST-BURBUJA.-

Las CCdAA van a ser bancos-fundación o no seé qué cuando su participación en los bancos operativos supere el 10%. Si no, pueden seguir siendo CCdAA.

Pero sabemos que participaciones que rondan el 10% pueden perfectamente ser corporativamente “de control” en un país estrecho económicamente como España, como lo prueba todos los días La Caixa en Repsol.

Las CCAA y las CCLL no tienen por qué tener bancos. Y, si los tienen, que el Estado los tenga también.

Caja buena, Caja muerta.

Es vergonzoso, a estas alturas, seguir con que vamos a tener entidades financieras inspiradas en la Falange y las JONS: “Familia. Municipio y Sindicato” (cfr. art. 4 del proyecto). Lo más lacerante es que la Caja de Ahorros por antonomasia es la de la una administracioncita pública, la catalana, empeñada en echar al Estado español de “su” territorio, en base a argumentos fascistoides étnico-culturales.

Cuanto más cajadeahorrismo (y terruñismo, en general), más tardaremos en curarnos del cáncer. Las CCdAA son células cancerosas.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

La vuelta del capitalismo al Capital

por BLICHON @ 2013-09-21 – 14:04:22

La moral de Jaime Botín
21 Sep 2013(14:56)

GRAVÍSIMA DEPOSICIÓN PROTESTANTIZANTE DE JAIME BOTÍN POR CUENTA DEL CONSERVADURISMO POLÍTICO.-

Cada día que pasa nos afirmamos más en que la Transición Estructural en la que estamos no es sino la vuelta del capitalismo al Capital, en contra de la infección de rentismo improductivo (rentas inmobiliarias, pensiones, plazofijismo y honorarios extravagantes) contagiada por las fantasías animadas de ayer y hoy del capitalismo popular ochentero (en las que Wojtyla tuvo tanto o más que ver que Friedman, Reagan, Tatcher, y Felipe).

Hoy tenemos la fortuna de gozar de la atracción-repulsión morbosa que nos causa un texto que demuestra que sería muy protransicionista, en España:

– que el PP sufriera una escisión liberal por la izquierda que llevara el apellido cristiano, para conformar así un modelo de cuatripartito que arrebatara al PSOE el centro del espectro, que usurpa sin merecimiento; y

– que la izquierda política se reconciliara expresamente con Giulio Girardi, Alfonso Carlos Comín, etc.

El texto del que gozar es esta mierda:

http://elpais.com/elpais/2013/09/18/opinion/1379526120_302497.html

Entre las “divinas” asquerosidades encontramos esta:

– “La moral católica, si Dios no lo remedia (sí creemos en Dios), va a acabar no solo con la derecha (política) española, sino con todos nosotros (Mayoría Natural). Esperemos que el papa (caudillo) Francisco encuentre solución a un problema (la corrupción en sentido amplio) que nuestros gobernantes (caudillos conservadores y socialdemócratas) y la jerarquía (caudillos) eclesiástica prefieren ignorar”.

Pocas veces tenemos la suerte de toparnos con un texto tan torpe en el que, sin vergüenza, se revelan las miserias de la ideología-Chief Executive Officer:

1) sus dos elementos formales: caudillismo y victimismo exculpatorio (aunque esta vez no le toca al Estado ser el presunto victimario, sino a la Conferencia Episcopal); y

2) su verdadera esencia antisistema y antieuropea, toda vez que el enemigo sería la versión católica de la moral, como si hubiera otras alternativas, siendo la religión católica, se quiera o no, el núcleo duro de la Überbau en España, Francia, Italia y casi en Alemania.

Jaime Botín es un CEO que, junto su familia amplia, se ha pasado muchos años engañando a Hacienda y a Credit Agricole ocultando su verdadera cuota de propiedad de Bankinter, banco del que tienen el control total, lo que ha provocado recientes operaciones corporativas (abandono del banco francés, único accionista de relevancia aparte de la familia, y ampliación de capital sin desembolso, mediante mera anotación contable).

Por decirlo en términos marxistas, que son los que todos entendemos, el ataque de Jaime Botín a la moral católica responde a la pretensión de sustituir, en la Überbau, la religión católica por la protestante.

Recordemos que el PSOE tiene muy bien montada su falsa guerrita contra la religión católica, sólo que la pretensión es diferente; para el falsosocialismo, la religión de sustitución sería lo que hemos llamado el hombrenuevismo ciudadánico, un cuerpo de doctrina que tiene la decencia civil en su centro, muy al estilo del sunnismo hanbalí wahabita.

Jaime Botín no habla en nombre de la oligarquía sino de la ideología-Chief Executive Officer y, pretenciosamente, por cuenta de la Mayoría Natural y, en particular, del falsoliberalismo. Estamos ante una deposición obscena, reveladora de vergüenzas fariseas, que tiene mucho que ver con la influencia que han alcanzado los think tanks de profesores-inventores “franz-de-copenhague” de universidades angloamericanas.

Pero hay una cosa que no encaja: sólo los idiotas piensan que las religiones dominantes se desplazan de la Überbau por capricho de gobernantes o/y CEOs.

Para contestarnos bien, hay que descontar los oportunismos hipócritas, tanto de Botín (evidentemente, la moral católica es “el” problema de los defraudadores, haya prescrito o no su defraudación) como de falsoliberales y falsosocialistas (normalmente por razones de entrepierna).

¡Qué desconcierto mental más grande debe producir en mentes revolucionarias rojas que salgan los personajes más conspicuos de la clase dominante a rajar contra la moral católica!

¿Por qué se produce esta vergonzante zapa reaccionaria a la religión dominante?

No lo piensen más. La respuesta está en el primer párrafo de este post.

Gracias por leerme.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

MEJORA EL ASPECTO… DEL CID CAMPEADOR.-

por BLICHON @ 2013-09-20 – 11:37:20

La Administración española pare un nuevo engendro

(La fusión en un solo organismo de Competencia y todos los reguladores sectoriales se hace para ahorrar. Es la falsa austeridad del PP, que no le duelen prendas a la hora de bajar las retribuciones de los funcionarios o toquetear el organigrama en clave “lean & mean” sin norte funcional -cf. la ultrarregionalización de la Agencia Tributaria-, pero que luego no le importa la prodigalidad en materia de alquileres y pensiones ni que aumente el déficit público. Además, podía haberse aprovechado para sacar de Barcelona el regulador de Telecomunicaciones, que no pinta nada allí.)

¿POR QUÉ NO MONTÁIS UN PARTIDO POLÍTICO QUE OCUPE EL ESPACIO VACANTE ENTRE EL PP Y EL PSOE?.-

La democracia española es inmadura porque, como es esencialmente tripartita (PP, PSOE e IU), el falsosocialismo ocupa el centro del espectro sin merecerlo.

Por otra parte, durante la anterior transición estructural, la democracia era cuatripartita: AP, UCD-CDS, PSOE y PCE.

Los Pactos de la Moncloa-1977 fueron un acuerdo entre UCD y PCE, a iniciativa de UCD.

Por contra, la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria es un acuerdo entre PP y PSOE, a iniciativa del PSOE.

Es lógico que las transiciones estructurales sean dirigidas por liberales y socialistas, y no por falsoliberales y falsosocialistas, importentes para promover la redistribución de las rentas no salariales.

SOLO EL TRABAJO GENERA RIQUEZA ECONÓMICA. No se saldrá de la crisis estructural sin un acuerdo en el mundo del trabajo, es decir, entre trabajadores y capitalistas de verdad, no entre hombrenuevistas e inútiles puestos ricos por el rentismo abusivo.

Ya que sale el rentismo abusivo, ahí va la dosis de hoy:

OBLÍGUESE A LAS SOCIEDADES A PRECISAR CÓMO SE FINANCIAN LOS HONORARIOS EXTRAVAGANTES, EN SUS ESTADOS FINANCIEROS, MEMORIAS Y DECLARACIONES TRIBUTARIAS.-

Que todo el mundo sepa que el 30% (tipo de gravamen del Impuesto sobre Sociedades) de esas retribuciones alucinantes de trabajadores-directivos o de esas minutas de asesores o de esos fichajes espectaculares lo pagas tú, contribuyente-cordero, al tratarse de gastos deducibles.

QUE “EL CONFIDENCIAL” TE PERMITA VOTAR VARIAS VECES SI CAMBIAS LA FECHA DE TU ORDENADOR, ES COMO SI TE DEJARA LLENAR DE HECES, EXCREMENTOS Y BOÑIGAS EL ALTAR DE LA CAPILLA DE LA SACRISTÍA DE LA CATEDRAL.-

Los zapatos son lo que nos permite saber si estamos ante alguien con clase o ante un hortera maqueado.

Uno con un pito puede cargarse una sinfonía.

Esto es una guerra civil intergeneracional, la III Guerra Mundial. Y hay mucho canalla y, también, mucho traidor.

Cinco indicadores que avalan la recuperación? y cinco que la niegan

MEJORA EL ASPECTO… DEL CID CAMPEADOR.-

El modelo muerto y congelado está siendo coyunturalmente sacado a pasear o rebotar.

El precio: la parálisis de los procesos estructuraltransicionistas de:

– consolidación fiscal; y

– redistribución de rentas no salariales en favor de la economía productiva.

Desde mediados de los 1980s, estamos en la III Guerra Mundial, que ya no es internacional sino intergeneracional.

La generación nacida entre 1940 y 1955 se las ha arreglado para darse una fiesta histórica a costa de sus propios hijos, especialmente las cohortes nacidas entre 1960 y 1980. Primero ha sido El Pisito-El Hipotecón y ahora es La Paguita.

Los otrora “triunfadores” han reclutado un buen numero de traidores y, desde la capitulación en 2010, se han encanallado, consituyéndose en maquis o quintacolumna, empleando su tiempo y dinero en distraernos para retrasar la agonía intentando abrirnos brechas por los flancos:

– bancaculpismo;

– bancocentralculpismo;

– antiestatalismo falsoliberal;

– antiausteridadismo fiscal, ya tributario (menos impuestos) ya presupuestario (más gasto público);

– estajanovismo (trabajar más y cobrar menos);

– separatismo fascistoide neoprovinciano (casposomesetarioísmo);

– antimonarquismo; y

– puritanismo anticorrupción.

Cualquier cosa vale para tenernos entretenidos con maniobras de distracción y, así, que pase el tiempo y se siga yendo el esfuerzo, fundamentelamente, en alquileres y pensiones, como agua en un cesto.

Pero, en España, ahora mismo, estamos en el estertor. Ellos lo saben y no tan implícitamente como parece (han pactado con la UE una tregua de dos años), aceptan el…

ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015.

Nuestra táctica contra ellos es el swarming.

Propongo la elaboración de una lista de traidores generacionales. Permítanme comenzar:

– Ramoncín;

– Zerolo;

– Chacón;

– Cospedal;

– Soraya Sáenz de Santamaría; y

– Carromero.

En cuanto a la cuestión particular del nacionalismo étnico-cultural-territorial, permítanme recordar dos cosas que ya hemos analizado:

1) la exacerbación del “sentimiento” tiene lugar, ¡qué curioso!, cuando la UE, en el MoU, obligó a España a promulgar “antes de noviembre-2012” una normativa que situara los intereses de las Cajas de Ahorros en el sistema financiero en un nivel “no de control” (sic, nada de “no mayoritario”, como se tradujo torticeramente por lo que entonces llamábamos “nenazas aguachirladoras”); faltó tiempo para que se adelantaran las elecciones en Catalunya, fuese cual fuese el coste en número de escaños, de modo que, en dicho noviembre, esuvieran ondeándose banderas separatistas en la administracionicita pública concernida y, así, contrarrestar la pretensión europea (no olviden que, en el caso de Repsol, La Caixa, sólo unos meses atrás, venía de aprovecharse también del ciclo político para perpetrar sus crímenes corporativos -la jugada contra el Estado mexicano y Sacyr-Santander se hizo en los días en que estuvo la Presidencia del Gobierno vacante de facto-; experiencia politiquera no le falta, pues, como es lógico y natural, tratándose del brazo fiannciero de una adminsitracioncita pública-miniunidad de destino en lo universal); y

2) lo que impulsa ahora el nacionalismo étnico-cultural-territorial no son las “burguesías periféricas” en lucha contra la “depredación de la oligarquía”, que buscan la alianza transitoria de un “proletariado frentepopulista” al que tácticamente no le viene mal la operación (enfoque stalinista); como llevamos diciendo tanto tiempo, por causa de la transformación operada por el Capitalismo Popular ochentero (incl. caída del muro de Berlín), la contradicción principal no es burbguesía-proletariado sino empresa-extracción improductiva de renta; Stalin estaría de acuerdo con nosotros en que hoy las fuerzas del trabajo no pueden soñar con vencer a las del capital sin antes erradicar el abuso de:

– plusvalías inmobiliarias y alquileres;

– pensiones;

– plazofijismo real neto; y

– honorarios extravagantes.

Finalmente, por lo que respecta a la cuestión del Cristianismo y el marxismo, ¿dónde está escrito que el Cristianismo no puede hermanarse con el materialismo? ¿Para creer en Dios hace falta ser idealista necesariamente? Es más, muchos que dicen que son idealistas, funcionalmente, son ultramaterialistas.

Gracias por leerme.

SCHADENFREUDE.-

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Los que se jactaban de lo bien que les iba en los días de vino y rosas de El Pisito, y miraban con desprecio a los abstemios que preferían no jugar a la ruleta rusa del SIDA financiero, creen que los analistas realistas que se mantienen fríos ante el broteverdismo de los políticos electoralistas se alegran de la desgracia ajena. ¡Qué enfermos están, Dios!

Los que acusaban de envidia, ahora acusan de envidia inversa (Schandenfreude).

Los que gustan de acusae de envidia, ya recta ya inversa, son los envidiosos.

Recogedor y escoba.

20 Sep 2013(13:07)

(Lo que más les jode, perdón por la expresión, a los inmomutilados es que, como los que se han salvado de la estafa son en su mayoría otros con menos posibles que ellos -menesterosos inestafables, por tanto, según su visión delirante-, la minoría que teniendo más posibles se ha mantenido al margen les pasa por delante para siempre. Están más resentidos por esto que por la fantasmagoría del miembro mutilado.)

DEPENDE DE LO QUE ENTENDAMOS POR CRISTIANISMO CATÓLICO PARA CONJUGARLO O NO CON EL MATERIALISMO.-

El catolicismo no tiene por qué contradecir la inexistencia de sustancia viviente incorpórea. Si lo hace es por razones meramente históricas, incluso políticas. Basta con desarrollar el concepto de Dios Creador. Es más, puede suceder que, en el futuro, el catolicismo deje de ser teísta, como está pasando con Brahma en el hinduísmo (en general, esta es una característica de la fase terciaria de la religión, que es la que estamos viviendo).

Los que dicen que, ontológicamente, es una barbaridad defender que catolicismo y materialismo no son inhermanables, debieran considerar que el catolicismo no es un cuerpo de doctrina estático y que por algo será que la religión es el mejor opio para el pueblo, a años luz de las drogas postizas, como El Pisito, El Terruñito y Las Ideítas.

Una cosa que no entendemos (mejor dicho, sí entendemos) es por qué, dada la devastación de la burbuja-pirámide generacional, no se está echando mano de la religión.

Por estas razones, la escisión que propugnamos en el PP, que significará el inicio de la recuperación, debería llevar el apellido de cristiana. Lo mismo decimos de la evolución del PSOE, que tendrá que abrazar expresamente la Doctrina Social de la Iglesia.

El daño que ha hecho a la Überbau el rentismo abusivo del Capitalismo Popular, ciertamente, es enorme. No obstante el sistema ha cortado la sangría a tiempo. No va a haber ninguna revolución.

Nosotros, a lo nuestro, que, como decimos más abajo, es el swarming y, particularmente en nuestro caso, el combate contra las distracciones (banculpismo, anarcoliberalismo, antiausteridadismo, independentismo fascistoide, etc.).

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Madrid, hoy, es invivible, insufrible.

por BLICHON @ 2013-09-18 – 09:38:17

25 pruebas del mayor fraude piramidal del mundo

18 Sep 2013(09:24)

ODIAR DE BOQUILLA EL DINERO ES IDIOTA; EL DINERO SIEMPRE SE VENGA; ROMA NO PAGA TRAIDORES.-

Los falsoliberales, aunque dicen que odian el dinero, lo aman vergonzantemente. Fíjense cómo cargan contra la Política Monetaria sólo cuando se trata de bajar tipos de interés (Financial Repression), que es justo lo que ansían los emprendedores y los pobres endedudados.

– “Con tanta expansión monetaria, mis cuatro pesetillas se acabarán quedando en nada”.

El falsoliberalismo es la ideología del rentismo improductivo

Los falsoliberales sólo aspiran a trincar una rentón improductivo:

– plusvalías inmobiliarias y alquileres;

– pensiones;

– rentas financieras fijas reales netas positivas; y

– honorarios extravagantes.

Lo peor de lo peor del falsoliberalismo es la i-CEO (ideología Chief Exectutive Officer), puro obrerismo facha que ha transformado las empresas capitalistas en campos de trabajos forzados.

Los falsoliberales, a diferencia de sus compañeros de hazañas los falsosocialistas, no confunden el Estado del Bienestar con el Capitalismo Popular (confusión de la amortiguacion de la lucha de clases con la fantasía animada de ayer y hoy de que “ya no hay clase baja”, proclamada por sus ídolos Tatcher, Reagan, Felipe, etc.).

Los falsoliberales dicen con la boca pequeña que odian al Estado, que es un invento liberal, que es donde reside la soberanía monetaria y fiscal (salvo en las provincias vascas y navarra, en los que ésta última reside en las Diputaciones Provinciales, ¡uy, perdón!, Forales, je, je).

El odio falsoliberal a la soberanía monetaria, por amor desordenado al dinero, crea un ambiente erróneo de amor por las cosas tangibles, como los ladrillos y el oro; he aquí el sindios del falsoliberalismo.

Si fuera verdad que el dinero es tan malo, ¿por qué se empeñan los falsoliberales en “sacar” tanto? O, dicho de otro modo, ¿por qué no se pulen el que acaparan?

Los falsoliberales, que se dejen de mamonadas anrquizantes* y nos contesten por qué, con tanto diluvio universal monetario y crediticio que denuncian, hay tan poca inflación si la actividad económica está paralizada y el desempleo campa a sus anchas.

G X L

__

* Lacalle ha perdido toda la credibilidad en España este verano, en Tele 5 (El Gran Debate), cuando: a) se encaró violentamente con un pobre emigrante atribulado que se quejaba de los minijobs alemanes, al que reprochó haber osado decir que, en Alemania, hay dinero negro, cuando todos sabemos que, cuanto más desarrollado es un país, más dinero negro maneja; y b) defendió que España lo que tiene que hacer es competir fiscalmente con Gibraltar. Lacalle es un falsoliberal protestantizante acomplejado de ser español.

MADRID ESTÁ FATAL.-

Nunca he visto Madrid peor desde todos los puntos de vista: sociológico, cultural, artístico, musical, económico, político, empresarial, funcionarial, etc.

La culpa, evidentemente, la tiene la crisis estructural económica que, como es el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional, ha devastado a la sociedad y, a diferencia de lo que pasa en las provincias donde ha arraigado el nacionalismo étnico-cutltural-territorial, Madrid no tiene nada ni nadie contra qué o quién autoengañarse uniéndose.

El ataque a la Casa Real tiene mucho que ver en cuanto que desintegrador. Si se fijan, en esta materia, los Països Catalans tienen todo el protagonismo, y no lo digo porque quemen fotos del Rey boca abajo, sino porque el caso Urdangarín se sustancia en el triángulo Barcelona-Valencia-Palma de Mallorca. Algún día habrá de dilucidarse la responsabilidad que, en esta sinrazón, han tenido algunos “ekintza-talde” de la AEAT del PSOE-ZP, sin los que, en mi modesta opinión, no hubiera sido posible montar esta operación antiespañola, realmente irrelevante desde el punto de vista cuantitativo (todo el dinero del que se habla en relación a Urdangarín es el que normalmente hay en una sola operación de pase de suelo para desfalco de Caixa de Catalunya, Bancaja o Caja de Ahorros del Mediterráneo; por cierto, en todo esto, también tiene mucho que ver que el Banco Sabadell campee en Alicante y Murcia, por haberse quedado con la Caja de Ahorros dela Mediterráneo mediando mucho dinero del contribuyente español, ayuda que, como tantas otras, no se computa en las Balanzas Fecales, perdón, Fiscales, elaboradas por el PSOE-ZP, que no entendemos por qué el PP-Rajoy no está reelaborando).

Lo único que puede reprochársle razonablemente a la Casa Real es su exceso de campechanidad y pebleyismo durante los días de vino y rosas del Capitalismo Popular.

Madrid hoy por hoy no es escenario de nada. E intentar que los sea de los Juegos o del juego es una necedad.

Madrid, hoy, es invivible, insufrible.

Todo es carísimo y carece de la apertura a la Naturaleza con que desahogarse. Es lógico que los provincianos se le suben a la chepa.

Otro caso: en los días en los que ZP estaba de Presidente en funciones y Rajoy todavía no había tomado posesión, La Caixa dio un golpe de mano en Repsol, humillando al Estado de México, puliéndose en efectivo nada menos que el 10% de la empresa ex-española para arrebatar el poder corporativo que, en buena lid, había conseguido el Banco Santander, mediante Sacyr; de aquellos polvos vinieron los lodos de la expropiación de YPF y el enturbiamiento de las relaciones con el Estado argentino; estos son los catalanistas… y estos son los del PP-Rajoy, que todavía están a verlas venir en este asunto particular (y en tantos otros), embobados esperando a que resucite su amado El Pisito.

Pero todo esto y la hipotética ascendencia del catalanismo en la Harvard Yard (que no es tan así, aunque no diría yo que a la inteligencia-USA no le venga bien “observar” los separatismos en la UE) no quiere decir que estos provincianos resentidos “reveníos”, cuyo mejor representante es El Chaquetitas, se vayan a salir con la suya en la UE-28, con sus 262 regiones y 200.000 administracioncitas públicas locales.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-09-18/harvard-apoya-la-independencia-la-elite-de-economistas-se-suma-al-proceso_29589/

Yo haría tres cosas:

1) represión, violencia incluida, del provincianismo mal llevado (empezaría por poner a La Caixa en su sitio obedeciendo el MoU: “The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their stakes to non-controlling levels”); y

2) abaratamiento radical de costes inmobiliarios en Madrid, algo con lo que no va a poder competeir el peseterismo barcelonés; y

3) involucración de la UE en la cuestión de la unidad de España.

Sin embargo, los gobernantes son antimadrileños (y, por tanto, antiespañoles), además de estar acobardados por estar demasiado apegados al modelo pisitófilo-creditófago, que ahora pretenden cid-campeadorear durante dos años, en los que se agudizarán todavía más las contradicciones. No me extraña que el PSOE se haya llevado a una pisitos catalana a EEUU para preparar su vuelta al Gobierno.

Aguantar sin hacer nada esperando a que el tiempo cure las cosas sólo es una buena táctica en las crisis coyunturales; en las estructurales, estás muerto.

No me hagan mucho caso que yo, de política, no sé nada.

G X L

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

(“hostelerización”)

por BLICHON @ 2013-09-17 – 11:39:16

El monstruo que causó la crisis resurge de sus cenizas

17 Sep 2013(10:26)

EL MONSTRUO QUE DE VERDAD CAUSÓ LA CRISIS, ¿RESURGE DE SUS CENIZAS?.-

Cuando he leído que “el monstruo que causó la crisis resurge de sus cenizas”, inmediatamente he pensado que vuelve El Pisito.

Presuntos Fondos Buitres-Cazadores de Gangas estarían quedándose maravillosos inmuebles, no para pase, sino para exprimir inquilinos.

Aunque tenemos dudas de que:

– el inquilinato sea una apuesta razonable dada la destrucción del mismo (“hostelerización”) perpetrada por los gobernantes coherentemente con la urgencia de la colocación del inmenso stock de viviendas que ha quedado en manos del sistema financiero tras la burbuja-pirámide generacional más grande y estridente de todos los tiempos; y

– dichos hipotéticos fondos accipitriformes (como dice “Archimandrita”), que se alimentan de carne muerta, no sean, directa o indirectamente, las propias entidades de crédito españolas calentando expectativas falsas para que la gente pique.

La decepción ha sido enorme cuando me he dado cuenta de que ese monstruo al que se imputa alegremente la causación de la crisis y que estaría resurgiendo de sus cenizas, no es la activomanía sino la deuda corporativa (esta vez toca arremeter contra ésta, no contra la del “ineficiente” Estado).

Pero la deuda no es el fuego, es el humo por el que se sabe dónde está aquél; y, además, ¡qué curioso que quienes defienden que la causa de la causa es lo financiero sean, o lo que nosotros llamamos inmomutilados resentidos, o profesionales o exprofesionales del sector financiero! ¿No estarán éstos últimos quejándose de que los tipos de interés están artificialmente bajos, es decir, que “el dinero no renta nada” y que, por tanto, no tienen de dónde meter su mordida como intermediarios? ¿No estarán, cansinamente, cargando contra la Financial Repression, importándoles un bledo la administrabilidad de la supermegahiperendeudamiento con tal de engordar sus corretajes y comisiones?

¡Qué triste es tener que leer hoy, con la que está cayendo al revelarse la necedad del Capitalismo Popular, que el rentismo financiero debe liberarse para empeorar el estrangulamiento!

No negamos que la deuda corporativa esté creciendo, lo que nos gustaría discutir es por qué. Igual nos encontramos con que sí hay proyectos empresariales como “negocios causales” (así se llama a las relaciones jurídicas que justifican los intrumentos financieros, por ejemplo, la letra de cambio) y que, por tanto, no se trata sólo de “papel pelota o de colusión” (así se dice cuando la letra de cambio no responde a una relación comercial sino, simplemente, a ganar tiempo refinanciando una deuda).

Con tanta mixtificación, echándole la culpa de vuestra ruina inmobiliaria a la banca y al bancocentralismo (y no al que os estafó, vendiéndoos el inmueble sobrevalorado), al final, os estáis volviendo locos.

Resumiendo:

– justificásteis la burbuja defendiendo la idiotez de que “una cosa vale lo que tú estás dispuesto a pagar por ella”, encontrando lo más natural del mundo que la actividad crediticia se concentrara en vuestra activomanía;

– cuando empezaron a caer valores y precios, la culpa no la tenia que estuviera habiendo cambios en esa disposición a pagar al comprenderse que los “activos” burbujeados valían lo que valían, nada, y que cuando antes te desprendieras de ellos, mejor, sino que no fluía el crédito; y

– cuando hay datos que indican que sí fluye el crédito, como el flujo no es hacia la activomanía de vuestros amores, entonces, las burbujas no derivan del delirio de las valoraciones subjetivas sino de la expansión irracional del crédito por culpa de lo nada que cuesta el dinero.

Con lo fácil que es comprender que una cosa vale lo que vale y que nadie se endeuda en el vacío, sin proyecto que financiar, y luego piensa qué va a hacer para devolver el préstamo.

Dicho cuanto antecede, que conste que a nosotros, los estructuraltransicionistas, nos viene de hongos que haya manoduristas financieros que, en clave de i-CEO, metan presión al sistema de vasos comunicantes del rentismo reivindicando que las rentas financieras deben dejar de estar reprimidas (castigadas con tipos de interés ínfimos presuntamente causantes de burbujas, aunque, en nuestra humilde opinión, imprescindibles para administrar la situación dantesca que ha quedado tras el derrumbe de El Pisito).

Recordemos que el PIB transformado en rentas sólo tienen tres destinos:

– asalariados;

– capitalistas; y

– rentistas improductivos.

Y que el rentismo improductivo tiene cuatro subdestinos:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones;

– rentismo financiero; y

– honorarios extravagantes.

Al final, tenemos seis recipientes donde verter la renta y lo que va a uno no va a otro, por lo que aumenta la presión contra el rentismo inmobiliario que es el objetivo sano.

En cualquier caso, qué cutre, mugriento y cochambroso es ir por ahí de liberal resentido diciendo que “la banca tiene la culpa”, que es la máxima de toda la vida del rojerío, ¿no?

G X L

DECIR QUE UNA CRISIS ES FINANCIERA ES COMO DECIR QUE UNA ENFERMEDAD ES UN PROBLEMA DE SALUD.-

Reto a que me digan una sola crisis que no sea financiera.

Cuando pinchó la burbuja había un sector de mixtificadores que decía la memez de que la crisis era un problema de confianza, ja, ja, ja.

Poco a poco se va viendo que:

– la crisis no es sino el pinchazo-derrumbe del Capitalismo Popular, especialmente, en su parte inmobiliaria; y

– sólo saldremos de la crisis movilizando las rentas improductivas hacia la inversión productiva.

Primero fue la avaricia. Y ahora es la prodigalidad que vino con la avaricia, y que ya no nos podemos permitir.

Es muy patético dedicar tu vida a decir que el dinero es malo y, entonces, “no te junto”, que es lo que hacen los economistas austriacos, que van por la vida de dandies vintage, para que no se les confunda con los horteras falsoscialistas, tan anticomunistas como ellos. Los liberales auténticos somos católicos y marxianos.

P.S.1: Gracias, jenofonte10.

P.S.2: Gracias a los que votan de verdad.

Hay quien dice que sabe de buena tinta que Fainé y Brufau poco más o menos que se odian, lo que no obsta para que el primero se trague al segundo como CEO de Repsol, ja, ja, ja. Bueno, pues yo sé que Fainé y Brufau no pueden ir a ningún sitio en Madrid porque, de lo horteras que son -y de lo que se respetaba a Cortina-, se descojonan de ellos en sus narices. No entendéis que el independentismo sólo es para dar por el trasero y conseguir cosas, porque el que no llora no mama. Y que la jugada de poder es desmarcarse aunque regocijarse y financiar por lo bajini. Os creéis que va a haber consulta, etc. Sois unos cándidos. Finalmente, la lengua-ariete es una realidad. He contado que, en Pekín, vi que una viejecita en dificultades tenía pasaporte español; me lancé a ayudarla en español; y la cerda con tirantes me habló en catalán creyendo que era un marquesa y yo un plebeyo; di un paso atrás; nos miramos; se dio cuenta, por cómo iba yo vestido, que no era de una clase social inferior a la suya; vi lo cutre que era todo su atuendo y lo canija que era; mi mujer dijo: “qué original es usted, señora”; le entró la inseguridad; rompió a hablar en español impecable; sin decir ni pío, nos dimos media vuelta y nos fuimos dejándola con los chinos para que se entendiera con ellos… en catalán. Esta misma historia me ha pasado innumerables veces en Barcelona con gente muy apurada en problemas jurídicos. Actuaban como si fueran duques y tú la chacha. Al principio, les decía que no me importaba que hablaran en catalán. Pero hubo un año que me obligaron a optar entre echarle cojones o aceptar que me “metieran la puta España por el culo para que me explotara dentro y se me quedaran los idem colgados del campanario”. Cuando pido la pena de muerte, lo digo en serio. No vamos a tener la suerte que se suiciden como los Goebbels. Me niego en redondo a contemporizar con nacionalistas étnico-cultural-territoriales. A los que conozco de verdad es a los vascos. Yo lo soy parcialmente. No hay nada que hacer. Un día uno, artista plástico famoso fue informado delante de mí que una sobrina suya se había casado con “un chico de Burgos”. Dijo: “¡qué pena!”. Yo digo: al enemigo, ni agua. Yo no soy nada racista ni clasista sino todo lo contrario. Pero nos pasa como a Nuestro Señor cuando se cabreaba. Recordad que uno de los 38 milagros canónicos de Jesús de Nazaret fue que secó una higuera. Sintió hambre saliendo con sus discípulos de Betania, yendo a Jerusalén; vio de lejos una higuera y se acercó; pero no tenía frutos porque no era tiempo de ello; entonces la maldijo: “¡que nunca nadie coma frutos de ti!”; y prosiguió su marcha; al día siguiente, cuando volvieron a pasar por el lugar, sus discípulos vieron cómo la higuera se había secado hasta sus raíces -Mt. 21:18-22-. El odio nacionalista étnico-cultural-territorial es irreconciliable, de ahí la potencia electoral que tiene. Sólo hay un camino: la violencia. Esta historia acabará mal con toda seguridad porque el nacionalismo catalanista es de baja ralea. Recordad las intervenciones de Rahola en Tele 5, etc. y comparadlas con los exseminaristas polis-milis.)

P.S.: Gracias, luigiperkovic

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

NO ME CREO NADA.-

por BLICHON @ 2013-09-16 – 15:09:51

Sorpresa: ¿qué noticia inesperada puede rematar a Pedro J.?
16 Sep 2013(11:31)

SOMOS PECADORES, PERO NO CORRUPTOS.-

Como dice el jesuita Bergoglio, hoy Papa Francisco, en “Corrupción y pecado”, hay un tipo especial de corruptos que lo que les interesa es el poder y todo su afán es mantener la apariencia. Y, en lo alto del templo, los fariseos le dan gracias a Dios por lo “santos” que Éste les ha hecho, a diferencia de los publicanos, que le piden perdón por lo pecadores que son, y montan operaciones de acoso y derribo de corruptos con informaciones suministradas por extesoreros (de Icade) arrepentidos y abandonados a los pies de los caballos por descerebradas hécates subidas a las barbas de prostáticos resentidos pero forrados.

Lo que no cabe duda es que la Mayoría Natural, con su pacto fáustico, está por la cid-campeadoración del modelo muerto, y se dispone a entregar nuevas cohortes de retoños para un nueva versión degradé del inmoholocausto, en formato cultureta de la oportunidad. Y molesta todo lo que interfiera en esta siniestra nueva hornada.

Pero hay dudas de que haya financiación para tener dos años rebotando a la rata muerta encima del toro de cartón piedra de hipotéticos fondos extranjeros buitres-cazadores de gangas. Y está claro que al final de la escapada escatológica nos daremos de bruces con el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. Nosotros pensamos que, aún sin financiación ni transacciones suficientes en calidad y cantidad, el dies ad quem será el 31-12-2015. Entonces, sin una gota de agua ya en la cantimplora, daremos por ultimada la primera fase de la travesía del desierto de la Transición Estructural y comenzará el llanto y crujir de dientes de la Política de Rentas Improductivas*. Entonces, también, se verá que Roma no paga traidores; y que es verdad que a todo cerdo (de los pisitos) le llega su San Martín.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-09-16/repsol-negocia-con-temasek-sinopec-y-qatar-la-venta-del-30-de-gas-natural_28629/

G X L

___

* Rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres); pensiones; “plazofijismo” y gastos financieros simulados; y honorarios extravagantes de tranajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

Repsol negocia con Temasek, Sinopec y Qatar la venta del 30% de Gas Natural

NO ME CREO NADA.-

A saber los enjuagues a corto plazo que ese órgano administrativo-financiero de la Comunidad Autónoma de Cataluña, en construcción nacional étnico-cultural, que es La Caixa, tiene en marcha con las acciones de Gas Natural y de Repsol, que requieren de noticias tan estridentes como esta, según la cual gentes exóticas habituales de Singapur, China o la Península Arábica, estarían dispuestas a entregar sumas ingentes de dinero a cambio de participaciones no de control en empresas energéticas ineficientes españolas.

Y ya que sale este asunto de hipotéticos extraterrestres que vienen a quitar de las manos de los europeos la propiedad de sus empresones, me viene a la cabeza lo siguiente.

NO ENCAJA QUE HAYA AHORA FONDOS BUITRE-CAZADORES DE GANGAS, INMOBILIARIAS O NO.-

Dicen que son extranjeros con dinero y que vienen a forrarse con nuestra desgracia. Pero apestan a montaje de la estructura exterior de las entidades de crédito españolas. Al menos, algunas de las operaciones, como hemos desvelado aquí, ¡están financiadas con préstamos “españoles”!

Según la leyenda estas aves rapaces falconiformes que se alimentan de animales muertos, no vendrían a comprar para dar pases, sino para quedarse de por vida exprimiendo inquilinos. Sin embargo, el Gobierno acaba de destruir el inquilinato con una modificación de la LAU que transforma el alquiler en mera hostelería, como es coherente con la apremiante necesidad de colocar el ingente stock de pisitos que ha quedado aparacado en el sistema fianciero tras la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria más grande de todos los tiempos.

El sentido común dice que, cuando tienes que dar salida a una imensa sobreproducción, lo primero que haces es reservar lo mejor del almacén. Por eso hay leyes para evitar en la medida de los posible que los comerciantes saquen basura en época de rebajas. Sin embargo, lo que los presuntos FB-CdG estarían llevándose por cuatro perras (y tú, “himbersor”, con tus miedos infundados, hipotéticamente estarías dejando que sucediera), son verdaderas maravillas, resorts de ensueño, edificios en las mejores esquinas de los mejores barrios, ristras de adosados de primera calidad con vistas sobre el mar, barrios de trabajadores con empleos cualificados, etc.

Y, finalmente, ¿cuándo han visto ustedes buitres al principio de travesías de desiertos estructurales cuando todavá hay algo de agua en las cantimploras?

De los tres agentes de la economía, familias, empresas y Administraciones Públicas, sólo éstas últimas todavía disponen de cierto colchón de endeudabilidad, además de la tregua de dos años pactada por los gobernantes con la UE para saltarse el guión en materia de consolidación fiscal.

España no se está recuperando de la crisis estructural o de modelo, sólo está mejorando, y muy poco, en materia de vaivenes coyunturales (recesiones y expansiones). Cuando se te cae la estructura, se te viene abajo vaivenes incluidos.

España afronta dos años de cultureta de la oportunidad, operación escoba o bull-trap. La misión de los gobernantes, directores de la Política Económica y CEOs es sólo cid-campeadorear del modelo muerto. Van a sacar a rebotar a la rata muerta encima de un toro de cartón a sabiendas de que, al final de la escapada, las Administraciones Públicas se quedarán sin su colchón financiero y España alcanzará el…

ESTANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015.

Es exactamente lo mismo que ha pasado con la burbuja misma. Pudiéndose haber dosificado la caída o, al menos, sincronizado con otras burbujas, España optó por la estridencia, el petardeo, la feria, y por comerse enteras las Cajas de Ahorros, que han pasado a los bolsillos particulares de una gente que, como dice Merkel, resultan ser inútil.

Sabremos que estamos en el EFTF cuando comiencen a proliferar declaraciones a favor la política de rentas no salariales, o lo que es lo mismo, a favor del recorte sustancial de las pensiones nominales, porque visto lo visto en relación con la represión del rentismo financiero, está claro que este país de hidalgos “avecremistas” va a preferir preservar el rentismo inmobiliario. De hecho, la única externalidad “aprovechable” (por los usureros ratamuertistas) de la concesión de los Juegos (Olímpicos) y el juego (Eurovegas) a Madrid iba a ser que los alquileres no iban a bajar más ya, para regocijo de hipotecaditos.

Recordemos que la sociedad posmoderna no se dividide en asalariados y capitalistas, sino en asalariados y capitalistas por un lado y, por otro, rentistas improductivos abusivos:

– rentistas inmobiliarios (plusvalías y alquileres);

– pensionistas;

– plazofijistas; y

– perceptores de honorarios extravagantes, como son los trabajadores-directivos y ciertos profesionales, artistas y deportistas, que simulan sus rentas-liberalidad como gastos de personal deducibles por el pagador, a efectos tributarios.

Sólo se saldrá de la crisis mediante inversión productiva financiada por todas o algunas de estas cuatro fuentes de renta.

En esta situación, “himbertir” para exprimir inquilinos o para ponerse en la cola del dividendo energético es una idiotez dostoyevskiana, objetivamente hablando. Para que nos creyéramos las “himbersionies” de oportunistas extranjeros exóticos tendrían que demostrarnos que éstos son idiotas dostoyevskianos o empresarios de polígono de provincias, carne de cañón del sistema financiero.

Gracias por leerme.

16 Sep 2013(12:54)

(No me creo nada, especialmente, si viene de provincianos resentidos que practican el nacionialismo étnico-cultural-territorial y, además, el pretendido Volksgeist es rarito desde el punto de vista de la superestructura ideológica, porque la moralidad “catalana” en relación con el dinero y la entrepierna es de todos conocida. Es evidente que t-o-d-a-s las cajas de Ahorros son sector público financiero y que t-o-d-o lo que ha sido y es Brufau se lo debe a La Caixa. Si es verdad que Brufau no honra a su padre y a su madre, ¿qué hace presidiedo una entidad controlada por La Caixa que, recientemente, ha decidido automutilar gravemente el Capital de Repsol para impedir que un sindicato de accionistas le arrebatara el poder corporativo? Sólo tenéis retórica-“seny” corrupta, como la que utilizaba el PNV cuando la ETA mataba todos los días funcionarios del Estado español.)

Cuando el estado español y la UE consiga echar a los catalanistas del petróleo y el gas, los empresones estarán en el equeleto… pero seguirá sin haber consulta separatista.

16 Sep 2013(12:59)

Habéis cagado las relaciones de España con Argentina y México. Sólo sabéis de peseterismo hortera.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Evidentemente la UE-28 nunca va a permitir ninguna consulta pacífica

por BLICHON @ 2013-09-15 – 11:39:32

Rajoy rechaza el debate jurídico sobre el plan de Mas de pactar una consulta ilegal

LA IMPUNIDAD DE LA CONFABULACIÓN SECESIONISTA, OTRA PRUEBA DE LO MAL QUE ESTÁ ESPAÑA.-

Contra el nacionalismo étnico-cultural-territorial sólo cabe la represión y el control social.

El Estado español no es quién para negociar con un partido político separatista la cesión de territorios de la UE a supuestas Kulturnationen cuyo hipotético Volksgeist se canalizaría a través de Administracioncitas Públicas. El planteamiento es hilarante a más no poder.

Quiero creer que los servicios de seguridad del Estado, de la UE y de la OTAN, tras la experiencia con el fascismo vasco y navarro, tienen fichados al 100% de los fascistas catalanes.

Evidentemente la UE-28 nunca va a permitir ninguna consulta pacífica en ningún Estado miembro para que ninguna de sus 262 regiones se transforme en el Estado 29.

Tras haberse comprobado en Euskalherria que la violencia en dosis mezquinas no sirve para separase, está claro que el provincianismo mal llevado sólo tiene un camino para sublimarse (hacerse sublime): la violencia superlativa de una guerra civil.

Todo esto, además, sin considerar que, a diferencia del provincianismo racial vasco, el catalán es de ínfima calidad y está de espaldas a la Überbau (es pesetero y hortera, cuando no ateo y putero).

MADRID TIENE UNA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA PROFUNDÍSIMA.-

Todo se debe a la devastación de la burbuja-pirámide generacional.

Como tantas veces hemos reflexionado, El Terruñito no es más que la versión política de El Pisito.

La falta de pulso de los madrileños es total. Ahora andan ensoñados con que los precios inmobiliarios han dejado de caer, lo que significaría que comienza a verse la luz al finalmde su mierda de túnel. Para colmo el Real Madrid está en manos de un deprimido y un chulo.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

EL PROBLEMA ES MÁS LA DEUDA PRIVADA QUE LA PÚBLICA.-

por BLICHON @ 2013-09-14 – 11:33:56

Cómo blanquear un millón de euros en Gibraltar con una llamada de teléfono
14 Sep 2013(09:59)

No os dejéis engañar. Esta noticia tiene como misión hablar mal de Bárcenas (PP) y bien del PSOE (Zapatero).

Peláez es funcionalmente del PSOE.

Gibraltar es en un 99% paraíso fiscal sólo para operaciones inmobiliarias a través de una figura jurídica inexistente en España: las sociedades fiduciarias. Basta con tener una lista de los fiduciarios y actuar sobre ellos. Los inspectores de Hacienda no lo hacen porque no se les manda ni tienen tiempo, con tantas actuaciones insustanciales que tienen que hacer para cumplir sus “objetivos” idiotas en clave de managament de la señorita Pepis.

El PSOE montó la burbuja inmobiliaria en los 1980s. El PP desarrolló su segunda alza explosiva. El PSOE que Peláez ayuda y defiende, el de ZP, la prorrogó a sabiendas de su inmoralidad e inviabilidad. El PP de Rajoy se aprovechó cínicamente de su derrumbe para alcanzar el poder prometiendo su resurrección; y, tras la intervención de la UE, se ha dedicado a congelarla y, ahora, a intentar cidcampeadorearla.

Peláez y, en general, los Inspectores de Hacienda, como no tienen una gorda, son unos pisitos y, por tanto, objetivamente, no quieren acabar con los servicios que los paraísos fiscales brindan a los inmusureros. Solo quieren tejer un discurso aparentemente progresista que sirva para desplazar el poder político de los conservadores a los falsosocialistas y viceversa.

El precio de la vivienda frena en seco su caída y sube en Madrid y País Vasco
13 Sep 2013(12:51)

Que cese la traslación a precios de los nuevos bajísimos valores inmobiliarios de equilibrio es la peor noticia que puede haber cara a la recuperación económica porque significa la vuelta a la vena del junkie de los pocos recursos financieros disponibles que quedan para inversión.

Ahora bien, otro gallo cantaría si la financiación de la Cultureta de la Oportunidad que se anuncia por enésima vez se realizara con cargo a un recorte sustancial de las pensiones. Sin embargo la Política de Rentas es justo la contraria: congelación de las retribuciones de los funcionarios y subida de las pensiones.

Finalmente, a nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa que los alcistas que quedan piquen cuanto antes en esta operación escoba o bull-trap, para que el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, en vez de ser el 31/12/2015, sea ya.

Cuanto antes enterremos a la rata muerta, mejor; en vez de tanto rebote y cidcampeadoración del modeloito de mierda que sufrimos desde mediados de los 1980s.

GIBRALTAR ES EL PARAÍSO FISCAL INMOBILIARIO DE LA COSTA DEL SOL.-

Hacienda es una profesión que, sobre todo, sucede en Madrid, donde los precios inmobiliarios son disparatados, según la máxima usurera de que “Madrid lo traga todo”.

Los funcionarios de Hacienda posmodernos no tienen dinero porque no les pagamos bien aposta (para que no jodan la burbuja-pirámide generacional). 3.000 euros mensuales los mandos, 1.500 los subinspectores. Con estas cifras sólo da para una hipotequita, de ahí que haya cundido peligrosamente el matrimonio entre ellos, tengo entendido que incluso el homosexual. Es sabido que el work-place dating está mal visto en las empresas, no sólo por la jefatura sino también por losmpropios compañeros; no digamos por los subordinados. Con los de Hacienda parce que no va la cosa.

Me dedico profesionalmente a una actividad que tiene mucho trato con inspectores de Hacienda. Sé que, mucho más aún que los bancarios, son unos pisitos reveníos, ahora resentidos. Mientras ha funcionado la burbuja-pirámide generacional, hay que ver lo que fardaban de “loh miyoneh” que ya les daban por sus “himbersiones”. Tú les mirabas y te descojonabas. ¡Perdedores! Sólo se salvan los más mayores, que tienen sus mierdas de pisitos comprados antes de la primera alza explosiva de precios (1/1/1986). Me parece que Peláez es de ellos. Porque, como son incompatibles con hacer negocios, salvo excepciones, ninguno ha hecho negocios inmobiliarios directos, aunque sí han comprado otros pisitos de mierda y placitas de garaje, pero sin ocultar nada a Hacienda oor temor a sus prooios compañeros.

Añadan la idiotez de montar un Management Posmoderno, con su DpO (Dirección por “objetivos”: me pregunto si los objetivos de la función pública son siquiera moldeables, a la luz de la Doctrina de la Desviación de Poder) y sistemas de control-castigo pero sin bonus ni blindajes ni accionistas ni acreedores ni clientes, ¡ja, ja, ja, qué horteritas, Dios!

Un ataque serio a los intereses inmobiliatios de la Costa del Sol podría desencadenar procesos muy perniciosos para el inmomaquis y su quintacolumna.

Finalmente no olviden que la burjbuja-pirámide generacional la montó el falsosocialismo con el visto bueno regocijado del falsoliberalismo.

¿Y si la rebajas en los precios de la vivienda están llegando a su fin?
14 Sep 2013(11:22)

LAS ESTADÍSTICAS DE PRECIOS INMOBILIARIOS SON MENTIRA.-

¿Cuántos años lleváis diciendon que las bajadas de precios ya han terminado, optimistas plurianuales?

Lo único cierto es que el nivel de valoraciones contables de equilibrio sigue muy por debajo del de precios, dado el inmenso volumen de hipotecón que queda por honrar a los inmomutilados y su soberbia de pobretones resentidos.

La deuda sí es el problema

EL PROBLEMA ES MÁS LA DEUDA PRIVADA QUE LA PÚBLICA.-

Tres contradicciones que denotan el falsoliberalismo de Lacalle:

1) Raja contra la deuda pública pero es una antiausteridadista fiscal tributario. Para más inri es austeridadista fiscal-presupuestario “pero el pisito y las pensiones no me los toques”.

2) Está contra la deuda pero no contra que no rente nada (Financial Repression).

3) Profesionalmente vive de la deuda.

4) Para saber cuál es el tamaño óptimo de la deuda dice que miremos el Balance (belleza de las proporciones de las masas patrimoniales), pero propone como indicador “la generación de PIB por la unidad adicional (marginal) de deuda”.

Le guste o no a los conservadores y falsocialistas, la crisis es por saturación de deuda de familias y empresas; y el gran problema es la Private Taxation (rentismo improductivo, incluido el financiero, del que Lacalle es lacayo), no la Public Taxation.

Lacalle no es liberal. Es antisocialista. Pero de boquilla, para agradadar en sus ambientes protestantizantes de ideología CEO. Como el PSOE también es antisocialista, entendiendo por socialismo lo que es de verdad, llegado el caso, él no sería escrupuloso.

PS: Veo que alguno no quiere entender mi crítica al Estado en los ajustes de cuentas intrafascistas de la Diada.

EN ESPAÑA, EL NACIONALISMO ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIAL GOZA DE UN PRESTIGIO INMERECIDO, SOBRE TODO EN PROVINCIAS.-

Los falsoliberales antiestatalistas-de-boquilla les hacen el caldo gordo a los separatistas.

Las dos bestias negras del Estado español, PNV y CIU, forman parte de la ALDE.

A España le vendría muy bien una escisión del PP que liberara a los liberales y que neutralizara a los fascistillas anti-separatistas. También haría falta que IU se olvidara de los fascistillas separatistas de provincias, dejándoselos en exclusiva al PSOE.

No se puede hablar hoy de la deuda sin tocar ni de pasada la debt deflation de Irving Fischer ni la revisión del liquidacionismo suicida promocionada por el primer liberalismo.Lacalle saca la deuda sólo para hablar mal del Estado, para regcijo de faunas de todo pelaje antisistema, desde separatistas a anarcocapialistas pasando por fundamentalistas islámicos y protestantes.

La Infanta intentó ‘colar’ a Hacienda como gasto el alquiler del palacete de Pedralbes
13 Sep 2013(13:02)

EN ESPAÑA, TODOS MENTÍS EN VUESTRAS OPERACIONES INMOBILIARIAS, HIPOCRITAS Y CÍNICOS.-

Urdangarín es una víctima de la burbuja y del peseterismo hortera de los països catalans.

#

Manual de supervivencia de BuzzFeed para ‘El Mundo’ y ‘El País’
13 Sep 2013(12:25)

EL AVANCE TECNOLÓGICO HACE QUE EL MERCADO FALLE EN LA PRODUCCIÓN DEL BIEN INFORMACIÓN.-

No le den más vueltas.

Nuestra misión, como usuarios, es detectar quién es el sponsor.

La información independiente sólo está en la franqueza anónima de la red.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

OJALÁ EL MODELO FUERA EL DESARROLLISTA 1959-1978.-

por BLICHON @ 2013-09-12 – 18:52:47

El milagro económico de Montoro es el de… Franco
12 Sep 2013(10:25)
OJALÁ EL MODELO FUERA EL DESARROLLISTA 1959-1978.-

El Desarrollismo tuvo 3 fuentes de financiación:

– turismo;
– emigrantes; e
– inversión extranjera directa.

Se trató de financiar un despegue generalizado, en todos los sectores, de la economía española, abriendo las fronteras a las importaciones. La concentración fue total en la inversión interna, pero, ¡atención!, en la inversión productiva, nada de “himbersión”.

Pronto las fuentes de financiación se revelaron insuficientes para proseguir con el proceso y el III Plan de Desarrollo se declaró inconcluso. Poco después moriría Franco, vendrían los Pactos de la Moncloa, la transición económica (Reconversión) y, a mediados de los 1980s, entraron los falsos socialistas, en alianza tácita con los conservadores, y montaron El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas.

La situación actual no tiene nada que ver con el Desarrollismo. Estamos en las antípodas. Nos hemos pasado cinco pueblos endeudándanos para consumir, “himbertir” e importar. Hemos dejado de tener hijos. Y ahora toca exportar para honrar la deuda, no para vivir mejor.

Y, además, la descomposición institucional y el repliegue del Estado como Administración Central (no como dicatadurcita de proximidad) es muy grave, como se puso de manifiesto ayer, en la fiesta de afirmación nacional étnico-cultural catalanista, cuando pudimos ver que los cerdos fascistas separatistas, ensoberbecidos en su complejo de superioridad racista y clasista, sólo reciben la contestación de media docena de chicos bien vestidos muy poco groseros “armados” con una miserable bombita fétida, cuando entre ellos es impune pitar al himno de España, y quemar banderas de España y fotos del Rey boca abajo.

Con esto no quiero decir que el franquismo fuera bueno, sino que, entonces ni padecíamos el falsoliberalismo ni el falsosocialismo, ni había tanto fascista como hoy, aunque sea fascismo de provincias.

España está llena de pisitófilos que consideran que su mierda de pisito es un capital, que ellos son sénecas y einsteins, y que el terruño sobre el que está construida su “himbersión”, que constituye además el escenario ultrauterino de su vidita de insectos kafkianos, es toda una nación. El corolario es:

– “Todo lo que no funciona se debe a la banca, a “Madrit” o la UE, y a la Iglesia”.

España está llena de gente que dice que es “de derechas” o “de izquierdas” y que vota, respectivamente, al PP o al PSOE, pero, funcionalmente, todos son lo mismo: anti-liberales y anti-socialistas. Sólo se diferencian por el tipo de lametraserismo: ceítos o politiquitos, CEOs de la señorita Pepis y políticos muertos de hambre.

Con Felipe, que les montó la burbuja-pirámide generacional, se les cayó la baba; con Aznar, que dirigió la segunda alza explosiva, lo mismo; con ZP, que les prorrogó el artefacto, sintieron atracción-repulsión morbosa, de ahí tanta inquina y trasero sucio; y, con Rajoy, que accedió al poder utilizando la crisis y el insulto ad hominem, y vendió la idiotez de que él resucitaría la burbuja, para luego congelarla y cidcampeadorearla, está por ver qué va a pasar cuando la gente vea que sólo está gozando del tiempo que queda hasta el…

ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015.

En relación con la CONTABILIDAD INTERGENERACIONAL, miren aquí lo serio con que va la cosa en EEUU:

http://www.theinformact.org/

Desengáñense. Sólo hay un camino, el de la virtud. Nosotros intentamos descifrarlo aquí todos los días.

G X L

P.S.: Sigo leyendo la traducción al francés y, cada vez, me gusta más.

http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

12 Sep 2013(09:17)
(6. ¿Se repatrían los recursos obtenidos en las exportaciones? No. Se quedan fuera.)
1
ALMA, CORAZÓN, VIDA
El filósofo proscrito del siglo XVII que explica el siglo XX (y el XXI)
12 Sep 2013(09:04)

12 Sep 2013(08:46)
¿DÓNDE ESTÁN LAS HOSTIAS?.-

¿No queman banderas de España y fotos del Rey boca abajo? ¿De qué se quejan los fascistillas provincianos catalanistas?

Sus iguales fascistillas españoles, que salen en el vídeo boicoteando el acto de afirmación nacionalista catalanista, no hacen nada que no hagan los resentidos, fétidos incluidos. Además, gritan una cosa bastante razonable: “catalanidad es hispanidad”.

Veo que la confrontación entres fascistillas, aunque grosera, todavía es bastante manejable. Me imagino que todo esto estará siendo bien monitorizado por los servicios de inteligencia de la OTAN, que tengo claro, en este caso, de qué lado están.

El nacionalismo étnico-cultural-territorial es lo que tiene, la violencia del complejo de superioridad.

Yo soy partidario de la represión contra el separatismo. Incluso, de la pena de muerte.

A mí me parece que lo grave de verdad son cosas como esta (sólo vistas, en Europa, a los nazis en los años anteriores a la II Guerra Mundial):

Parafraseando a Rubianes: “Que se metan a Cataluña por el puto culo a ver si les explota dentro y se les quedan los huevos colgando en el campanario”. Esta mierda catalanista acabará mal, con toda seguridad, porque hay 262 regiones en la UE-28 (y 200.000 administracioncitas públicas locales) y Cataluña es del montón, pero pesetera y hortera (contraria a la superestructura). El Estado español no se va a dividir nunca; se va a diluir en los Estados Unidos de Europa. Y la administracioncita pública catalana será siempre del escalón regional (equivalente a condado, en USA), por muchos enfermos soberbios que se sientan poseídos por un Volksgeist (espíritu del pueblo) que se canaliza, precisamente, a través de aquélla.

Pero, antes de darles su merecido, deberíamos reírnos de ellos, como se hace en todo el mundo con esta fauna: Brassens; La ballade des gens qui sont nés quelque part (La balada de la gente que ha nacido en alguna parte).

Traducción:

Es verdad que son bonitos todos esos pueblecitos,
todas esas villas, esas aldeas, esos lugares, esas ciudades,
con sus castillos, sus iglesias, sus playas,
sólo tienen un punto débil y es estar habitadas
Y es estar habitadas por gentes que miran
al resto con desprecio desde lo alto de sus murallas.
La raza de los patriotas, de portadores de estandartes,
los felices imbéciles que han nacido en alguna parte.
Los felices imbéciles que han nacido en alguna parte.

Malditos sean estos hijos de su madre patria
Y empalaos de una vez por todas en sus campanarios
Pues os enseñan sus torres, sus museos, su ayuntamiento,
os enseñan su país natal hasta haceros bizquear.
Sean de París o de Roma o de Sète,
o del quinto pino o bien de Zanzíbar
o incluso de Moncuq, se jactan ¡caramba!
Los felices imbéciles que han nacido en alguna parte.
Los felices imbéciles que han nacido en alguna parte.

La arena en la que sus sensibles avestruces
hunden la cabeza, no la hay mas fina,
en cuanto al aire que emplean para llenar sus tripas,
sus pompas de jabón, es un soplo divino.
Y poco a poco he aquí que se convencen
de que hasta el estiércol hecho por
sus caballos, aunque sean de madera, le da envidia
a todo el mundo,
Los felices imbéciles que han nacido en alguna parte.
Los felices imbéciles que han nacido en alguna parte.

No es un lugar común el de su nacimiento,
compadecen de todo corazón a los pobres desgraciados,
a los pequeños desafortunados que no tuvieron la presencia,
la presencia de espíritu de ver la luz entre ellos.
Cuando suena la alarma sobre su felicidad precaria
contra los extranjeros, todos más o menos bárbaros,
salen de su agujero para morir en la guerra.
Los felices imbéciles que han nacido en alguna parte.
Los felices imbéciles que han nacido en alguna parte.

Dios mío qué feliz sería la tierra
si sobre ella no se encontrase esta raza incongruente
Esta raza inoportuna y que abunda por todas partes
La raza de la gente del terruño, de la gente de lugar.
Qué hermosa sería la vida siempre
si no hubieses sacado de la nada a estos tontos
Prueba, quizas definitiva, de tu inexistencia
Los felices imbéciles que han nacido en alguna parte.
Los felices imbéciles que han nacido en alguna parte.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LA NO-OLIMPIADA ES UNA BUENÍSIMA NOTICIA; SIGNIFICA QUE NO HABRÁ NINGUNA NUEVA INYECCIÓN IDIOTA DE EXPECTATIVAS INMOBILIARIAS.-

por BLICHON @ 2013-09-11 – 19:11:24

La Intervención prueba la responsabilidad del Estado en el colapso de Bankia
11 Sep 2013(12:11)

¿IGAE VS. BDE?.-

Que no cunda el pánico en los servicios de seguridad del Estado, que es falso que la Intervención General de la Administración del Estado esté contra el Banco de España.

Sólo se trata de ciertos funcionarios del Gobierno actual, del PP-Rajoy, contra el anterior Gobernador del BdE, militante con carnet del PSOE-ZP.

Entonces el nombramiento de un político del PSOE para dicho cargo estaba justificado por las circunstancias y a todos los pillados y sus victimarios les pareció requetebien. No hubo prácticamente oposición a dicho nombramiento, considerándose que se trataba de un genio de la economía. Sólo nosotros dimos la tabarra y sacamos a relución aquel artículo que ñaos atrás había escrito el cínico (“El problema del final de los problemas”), donde decía que esto era una puta burbuja, tesis de la que se olvidó el día que ganaron las elecciones tras la carnicería de Atocha.

Entonces la burbuja-pirámide generacional estaba a punto de derrumbarse, con más de la mitad del sistema bancario, las CCdAA, en manos de políticos, como le pasaba a CajaMarid y a Bancaja, que eran del PP. Y había que prorrogarla. Algo con la que todos estábais de acuerdo, dada vuestra mierda de pacto fáustico antisistema.

Además, el político del PSOE-ZP encargado de estirar la burbuja. (recuerden: “el objetivo es que, a final de la legislatura los precios de la vivienda suban como el IPC”), venía de ser Secretario de Estado de Hacienda, es decir, de ser jefe de los actuales funcionarios que ahora, bajo las órdenes del PP-Rajoy, le expedientan.

Finalmente, el exGobernador, segundón de su hermano Francisco F-Ordoñez, es un pisitos asqueroso, y no lo digo por el chaletito de El Viso donde vive con su mujer, segundona de su hermana Cristina Alberdi, reformado por Echevarría, el arquitecto de los tres edificios de Pza. Emilio Castelar, sino porque el caradura dijo:

– “Es mejor que la juventud se hipoteque de por vida a que se gaste el dinero en viajes”.

Lo que le granjeó entre nosotros el mote de El Viajes.

Para colmo, Rajoy es otro pisitos “revenío”, un Registrador de Inmuebles, en francés, “Conservateur des Hypoteques”.

Estoy seguro, además, que los funcionarios intervinientes son a título individual unos inmomutilados resentidos bancaculpistas:

– todos viven en Madrid, ciudad con precios inmobiliarios idiotas;

– salvo que hereden o chanchulleen, no tienen una gorda, como les pasa a sus hermanos mayores, los Inspectores de Hacienda, aunque su sueldo no es tan bajo como para no poder “himbertir” con un hipotecón (y desgravarse-IRPF) en un pisito de Moratalaz, que me perdonen los de Moratalaz;

– los de Hacienda están resentidos no sólo porque sus amados valores inmobiliarios se les hayan venido abajo (aunque todavía no se vea de verdad en los precios de oferta) sino porque les pagamos miserablemente (para que no jodan la burbuja-pirámide generacional) y, por tanto, no saben qué es una cartera de valores y, dado que en esta sociedad “tanto tienes tanto vales”, la posición social de un peluquero es superior a la suya, que me perdonen los peluqueros;

– su excelente formación (desde mediados de los 1980s para acá), su apego objetivo a la sobrevaloración inmobiliaria y su posición central en la oferta ideológica les convierte en agentes activos del “fluyecreditismo” y del “antiausteridadismo” fiscal, ya presupuestario (más gasto público) ya tributario (menos impuestos); y, finalmente,

– lo poco adicional que pueden ahorrar va a desgravación en esa fantástica “capitalización” de los planes de pensiones, je, je.

¡Qué vergüenza de politización cutre de las instituciones del Estado y las Cajas de Ahorros, de mortandad-de-hambre de funcionatillas y de ajustes de cuentas entre resentidos!

Gracias por leerme.

Las ocho estrategias que utilizamos para ser felices (y cuáles realmente funcionan)
11 Sep 2013(13:52)

¿FELICIDAD O NO-INFELICIDAD?.-

Este artículo parte de la hipótesis de que los autores del estudio-encuesta “How do people pursue happines” dan por bueno que, de lo que se trata en la vida, es de perseguir la felicidad de uno. Y no es así.

Puro inmanentismo:

– “Todo empieza y termina en mí”.

Además, como es más fácil saber qué no queremos o qué no nos gusta que saber qué queremos o qué nos gusta, quizá lo correcto en la vida sería perseguir la no-infelicidad, o mejor dicho, ser uno lo menos infeliz posible.

Este artículo es ideológico y alienante cara a la explotación en la empresa posmoderna, infectada de cabroncetismo, y al expolio intergenaracional hijoputitaísta. Me ha hecho recordar esta impagable maravilla:

http://es.scribd.com/doc/42689648/Guia-de-la-buena-esposa-1953

El “problema” que tendría el planteamiento no-inmanentista es que se venderían menos pisitos. Reconózcase que, en El Pisito, lo que se vende es el proyecto de felicidad mezquina del útero hiperbólico; por eso se sobrevalora tanto, para regocijo de quienes los fabrican. Todas las viñetas de la “Guía de la buena esposa” suceden en el interior de un pisito. Interior, bueno. Exterior, malo.

De ahí la buena fama que tiene el divorcio-solución: ¿cómo vamos a permitir que la infelicidad se aposente en el pisito, perdón, en el hogar, en esa marsupia humana que es la “santa” familia.

Las ocho estrategias sistematizadas para ser feliz (afiliación social, salir de fiesta, control mental, búsqueda de una meta, placeres pasivos, placeres activos, religión e intentos directos de ser feliz) sólo son entretenimientos para que te sea llevadera tu mierda de vida hasta que te llegue el día de la muerte.

Hubiera estado mejor titular este artículo así:

– “No te te suicides todavía. Intenta vivir.”.

Otra crítica es la amoralidad. Se da inocentemente por supuesto, por ejemplo, que, en “placeres activos”, no está asesinar en serie o robar bancos, o que, dentro de “afiliación social”, no está integrarte en una organización terroista, o que el “control mental” no significa ser un reprimido. Sin embargo, las ocho estrategias son neutrales en este sentido. Tan afiliado socialmente está el terrorista como el colaborador de Cáritas Diocesana. Tanta fiesta es La Naranja Mecánica como la “relaxing cup of café-con-leche”.

En suma, otro artículo más en el EC en línea con el Management Posmoderno, la ideología-CEO y la distopía económica popularcapitalista que padecemos desde mediados de los 1980s.

BBVA afronta un pago de 984 millones para seguir con la operación Chamartín

11 Sep 2013(22:32)
LA OPERACIÓN CHAMARTÍN ESTÁ A-N-U-L-A-D-A POR LA JUSTICIA.-

La noticia es que la Operación Chamartín no puede ser y el BBVA recoge velas (e igual se plantea alguna querella). Ni Grupo San José ni leches… ¡los días del concurso de Sniace!

No puede ser jurídicamente por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que conocimos a principios de julio. ¡Pero, sobre todo, es imposible económicamente!

La Operación Chamartín ha sido la zanahoria con la que os han colocado, a precios de fábula, el desierto que hay entre Fuencarral y Alcobendas, idiotas dostoyevskianos.

¿Te gusta que jueguen contigo los cerdos de los pisitos?

Para inflar valores inmobiliarios tenéis que recurrir a mierdas triunfalistas como estas. Estási deseperados a la busca de eventos porque os han fallado los Juegos y os va a fallar el juego (Eurovegas).

La gente de bien nos alegramos de que todo os salga mal, caraduras, que habéis destuido España:

http://blogs.elpais.com/res-publica/2013/09/que-ganamos-con-unas-olimpadas.html#comments

11 Sep 2013(22:45)
Las malditas almohadillas…

LA NO-OLIMPIADA ES UNA BUENÍSIMA NOTICIA; SIGNIFICA QUE NO HABRÁ NINGUNA NUEVA INYECCIÓN IDIOTA DE EXPECTATIVAS INMOBILIARIAS.-

Según mi leal saber y entender, lo mejor del fiasco olímpico es que cientos de miles de españoles se han ahorrado un dineral en rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres) que los usureros les habrían robado y saqueado con la excusa del evento.

Si el PIB fuera un líquido, la economía clásica sería el siguiente sistema de recipientes comunicantes en cascada:

– 1 jarra (la producción);
– 2 tarros (la producción convertida en rentas de los asalariados y de los empresarios); y
– 4 vasos (la producción distribuida gastada: consumo inversión, gasto público y exportaciones netas de importaciones)

Pues bien, desde mediados de los 1980s, con la introducción del Capitalismo Popular por la alianza entre el conservadurismo y la socialdemocracia/socioliberalismo (en contra del liberalismo y socialismo auténticos), la economía posmoderna tiene:

– 3 jarras (producción ordinaria, producción de activos para activomaníacos y crédito);
– 3 tarros (trabajadores, empresarios y rentistas improductivos abusivos); y
– 6 vasos (consumo, inversión, “himbersión”, gasto público, “fasto” público y exportaciones netas de importaciones).

Estamos en crisis estructural porque nos hemos pasado cinco pueblos en materia de rentismo inmobiliario. Las Olimpiadas-Madrid eran un nuevo chute de expectativas idiotas en vena. Aunque ya no hay dinero para burbujas de precios de venta, los alquileres sí habrían sufrido una nueva hinchazón (los inmousureros y sus inmomutilados, no obstante, creen que lo que llaman “cierre del grifo” es pasajero; para ellos, la culpa la tiene la banca; por tanto, el proceso de deflación de los precios de salida o de oferta habría sufrido un parón, aunque sin transacciones).

Y no salimos de la crisis, que es estructural, y no un mero vaivén coyuntural o recesión, porque las pautas del rentismo improductivo son todavía las propias del modelo muerto, que va a “cidcampeadorearse” durante 2014 y 2015:

– rentas inmobiliarias;
– pensiones;
– plazofijismo y gastos financieros simulados; y
– honorarios extravagantes de trabajdores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

Todo lo que hubiera ido a los extractores de rentas inmobiliarias, no habría ido al resto de destinatarios de la renta, especialmente, a los empresarios, para acumular a Capital. Habría habido un sostenimiento “cabrón”, perdóneseme la expresión, de costes inmobiliarios y la asfixia de la economía ordinaria se habría prolongado más de lo ya grave que ya es.

En sí, las Olimpiadas son un coste de solo unos pocos miles de millones más, a pagar en décadas.

Pro la reinflamación por contagio del rentismo abusivo inmobiliario, provocada por la renovación de expectativas idiotas, hubiera supuesto que varios cientos de miles de millones de euros habrían pasado de manos de perceptores de rentas con un perfil de gasto (consumo, inversión, etc.) más propicio para la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, al bolsillo de los usureros y rocamboles de siempre.

No obstante, que no haya Olimpiadas no nos quita del:
ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO FINAL TOTAL 31-12-2015, porque el colchón de endeudabilidad que quedaba (y que ya sólo lo tenía el Estado, al estar familias y empresas superendeudadas) se ha dilapidado en:

– intentar prorrogar la burbuja (ZP);
– intentar resucitarla (Rajoy antes del Rescate-UE);
– congelarla (Rajoy después del Rescate-UE); y
– “cidcampeadorearla” (Rajoy antes de su renovación).

Gracias por leerme.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 10/09/2013 22:20:16

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

La burbuja no ha pinchado en vano

por BLICHON @ 2013-09-10 – 15:42:48

Diez consejos para negociar a la baja el precio de compra de una vivienda

10 Sep 2013(10:36)
NI ES OS OCURRA COMPRAR HASTA QUE NO SEPAMOS SI LA VIVIENDA BÁSICA, A MEDIADOS DE LOS 2020’S, VA A SER DE PROVISIÓN PÚBLICA O SEMIPÚBLICA COMO LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN.-

Hay que ser mala persona para escribir un artículo dando consejos para “himbertir” con la que ha caído, la que está cayendo y la que queda por caer, y:

a) defender que el pinchazo-derrumbe de una puta mierda de burbuja-pirámide generacional inmobiliaria sólo significa la sustitución de la sumisión a la oferta por el sometimiento negociador vaselinizado; decir que tu dinero -algo que no tiene nadie y por lo que suspiran los tenedores de maulas- es una mera restricción; y que el benchmark no son las tablas de valoraciones administrativas o de las tasadoras, consideradas en el rescate hipotecario, sino los delirantes precios de salida ofertados por los resentidos sociópatas, anunciados por ahí;

b) afirmar categóricamente que la intermediación “profesional” (¡ja!) es imprescindible porque los propietarios, como tienen tanta soberbia, te chillan e insultan (sic); y

c) olvidarse de tres cosas básicas:

– titularidad jurídica del ofertante;
– año de construcción y memoria de calidades; y
– valor real.

¡Qué vergüenza ajena dais, cerdos y cerdas de los pisitos!

Perdón por el tono, pero es que ya está bien.

ES FALSO QUE ESPAÑA ESTÉ SALIENDO DE LA CRISIS ESTRUCTURAL.-

El INE acaba de revisar a la baja el PIB y su deflactor.

Se nos va a dar una supuesta mejoría 2014-2015 del consumo privado, la inversión ex-construcción y la exportación como si fuera la salida de la crisis estructural. ¡Y sólo será un mero vaivén!, que, encima, va a consumir los pocos recursos que quedaban para dosificar el ajsute de la Transición Estructural. No se prevé ni un átomo de la Política de Rentas que nos sacará de la crisis estructural (rentas inmobiliarias, pensiones).

España está abocada al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO FINAL TOTAL 31-12-2015.

Estos dos años ahorrad al máximo, si podéis. No seáis membrillos. No colaboréis en la operación de cidcampeadoración interesada del modelo (elecciones, absorción stock, operación escoba). El Pisito ha muerto para siempre.

¡Que consuma su puta madre!

Vuelvo a pedir perdón por la expresión.

10 Sep 2013(11:31)
NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS UNA DE MIEDO Y OTRA DE AVARICIA.-

La de miedo:
– “Las casas no valen nada”.

La de avaricia:
– “Cuanto antes vendas, mejor”.

La burbuja no ha pinchado en vano. Conforme nos vayamos metiendo en el s. XXI, más barata resultará la vivienda, si es que no hay momento en que se decide que sea de provisión pública, como la sanidad y la educación”.

10 Sep 2013(11:42)
REGATEAR ES EL NÚCLEO DURO DE TODA NEGOCIACIÓN.-

Hay que diferenciar lo principal de lo accesorio y los intereses de las personas.

A mediados de los 1980s, leí esta joya, de una asignatura de Harvard:

http://www.amazon.com/Getting-Yes-Negotiating-Agreement-Without/dp/0395631246

Salir con que “Negociar no es regatear” son ganas de “joder la marrana”, perdón por la expresión. Decís memeces porque tenéis el trasero sucio.

10 Sep 2013(21:10)

¡JA, JA, JA!, “ECONOMISTAS”.-

1) Provisión pública no es producción pública. “Soluciones habitacionales” es lo que se os ocurre a vosotros, los pisitófilos creditófagos, para resolver el sindiós que habéis creado de viviendas de mierda-himbersión carísimas. Provisión pública va desde desgravaciones fiscales hasta cheques pasando por alquiler público, dominio dividido, casas-cuartel de la GC, vivienda de los Delegados de la AEAT, etc. Lo queráis o no, la vivienda básica será de provisión pública algún día porque, sencillamente, nadie del sector privado la ofrecerá cuando los precios estén desburbujizados. La vivienda básica es el típico bien que el mercado produce en cantidad insuficiente, salvo burbujas. Por eso, en todo el mundo, hay barrios públicos enteros para pobres. ¿Estarías tú dispuesto a construir viviendas baratas y financiar a tus compradores pobres durante 30 años con letras de cambio? ¡Ja, ja, ja, “economistas”!

2) Ya nunca volverá a ser nada igual en materia inmobiliaria. El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámimde generacional está empezando. Os parece muy fuerte lo que han bajado los precios y creéis que es transitorio. Sin embargo, sabed que el mercado está sostenido artificialmente (financiación hipotecaria restringida, FROB, SAREB, hostelerización del inquilinato) ¡porque hay 4 millones de hogares jóvenes que tienen muchos años de hipoteca que honrar! En cuanto el saldo vivo hipotecario vaya cediendo (a mediados de los 2020’s) y el Gobierno no esté en manos de ningún Registrador de Inmuebles (en francés, Conservateur des Hypoteques), entonces será cuando se abandonará el andamiaje que sustenta la ficción de valor en que os han pillado. Cuando lleguéis a viejos lo mejor será tener dinero para estar en una residencia cojonuda mirando al mar o a las montañas, bien cuidados. El que tenga una casa propia, se morirá solo en ella, como tantos viejos que aparecen muertos cuando los vecinos ya no soportan el hedor al pasar por la escalera. Eso si no os atracan, etc. Nadie cuidará a quién haya estado toda su vida infundiendo el típico hijoputitaísmo de la usura inmobiliaria y generacional. Esto es sin hablar de IBI’s, derramas, etc. ¡Ja, ja, ja, “economistas”!

3) Yo, que profesionalmente me dedico a ello, no veo que los que tienen dinero de verdad tengan tantos problemas con dónde ponerlo. Eso son cosas que decís los pobres desgraciados que no tenéis una gorda (la vivienda es el ahorro del pobre, no lo olvidéis nunca). Los que os quieren vender las casas sobrevaloradas parece que tampoco le hacen ascos a vuestro dinero. ¡Ja, ja, ja, “economistas”!

Ahora bien, no os suicidéis, por Dios, que esto son nada más que cosas materiales. Dad sentido a vuestra vida con el amor, en vez de hacer tantos calculos económicos. Siempre me acuerdo de la pobre Erika Ortiz Rocasolano, de la que yo estaba secretamente enamorado (que no se entere mi mujer); porque estoy convencido de que, como todos los suicidas, quería vivir pero no así y se quitó de enmedio porque, de repente, se vio metida en un mundo de glamour alucinante (Casa Real Española, F.M. Ricci, etc.), pero se había pillado en una mezquina “himbersión”; aquí se ve su casa, nada principesca, detrás de su coche fúnebre:

(El amago de capitulación de Archimandrita no carece de fundamento. Cada uno es cada cual y tiene su propia ecuación de intereses. No se puede generalizar. El mejor motivo para no comprar ahora es que estamos al principio del desierto de la Transición Estructural, todavía hay agua en las cantimploras, la caída está siendo sostenida artificialmente porque hay cierto colchón financiero y muchas casas están siendo retenidas. Hasta ahora haberse resistido a comprar ha significado mejorar bastante el precio a pagar, ¡ojo!, sólo en relación con lo que menos valor tenía, lo que el sector llama “quinto pino sin ascensor”, o bien, respecto de viviendas viejas céntricas con fechas de adquisición de hace décadas, de las que sus propietarios querían deshacerse. A partir de cierto momento, en el próximo futuro, va a poder significar elegir casas realmente buenas, además de gozar de la llegada de la caída de valores contables a precios, para lo que todavía queda bastante. Como mínimo hay que esperarse a que pasen estos dos años de tregua en el ajuste que el Gobierno ha pactado con la UE. Si se ha llegado vírgen hasta hoy, hay que esperar al Estrangulamiento Financiero Total Final 31-12-2015. Antes de que lleguemos al punto en que sea bueno comprar, habrá una fase en la que será neutral. Se sabrá. A nosotros nos encantará proclamarlo.)

¿Qué inesperado fenómeno obligó al Sabadell a ampliar capital?
10 Sep 2013(12:41)

10 Sep 2013(08:09)

10 Sep 2013(08:04)
LA BURBUJA INMOBILIARIA ES EL ÚLTIMO ESTERTOR DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA EN FUNCIÓN EXCLUSIVAMENTE DEL TRABAJO.-

La burbuja inmobiliaria se debe en parte al parón que ha supuesto, en los canales clásicos de distribución de la renta, la inmensa ganancia de productividad del trabajo de los últimos 20 años del s. XX. Cada vez hacen falta menos trabajadores para producir los mismos bienes y servicios. Se expande lo que Marx llamaba Capital Constante, cunde el pánico maquinista, la gente se aferra a valores que, subjetivamente, considera seguros, y, mediante endeudamiento masivo, vive una especie de veranillo del membrillo (nunca mejor dicho) histórico.

Pero las cosas, objetivamente, no valen lo que tú estás dispuesto a pagar por ellas, encima, trayéndote dinero de un futuro que ya está bastante desértico de rentas puras del trabajo. Las cosas valen lo que valen, y este valor será cada vez menos, en la medida en la que la producción vaya costando menos trabajo.

Qué inmensa productividad la del trabajador que dormita frente unos monitores en una cadena de producción robotizada; pero, sobre todo, qué inmensa productividad la de los trabajadores que están detrás de la fabricación de los robots. Sin embargo, a unos y a otros, les pagamos incluso menos que cuando la producción se conseguía sólo a golpe de músculo.

La pujanza comercial china es la prueba irrefutable de este proceso de desvalorización, en relación con las mercancías comerciables.

Sin embargo, a pesar del triunfo del anti-inflacionismo, esta nueva situación tecnológica y financiera no se ha trasladado a los precios aún, especialmente en materia de servicios. ¡Dios, qué inmenso iceberg deflacionario hay!

Dadas las contradicciones y falta de ajuste al nuevos escenario de productividad del trabajo, la sociedad actual se divide entre:
– los que a cambio de poco valor gozan de mucho precio; y
– los que obtienen poco precio ofreciendo mucho valor.

Entre estos últimos estás tú, trabajador cualificado. Entre los primeros, los nacidos entre 1940 y 1955, respecto de sus mierdas de propiedades adquiridas años ha y de sus pensiones de lujo.

Sin una Política de Rentas adecuada, no se saldrá de la crisis.

Debe cesar el delirio psicótico de que la culpa de que no haya trabajo se debe a lo cara (y mimada) que estaría la mano de obra o a cuánto desincentiva la fiscalidad, en su doble vertiente tributaria y presupuestaria, a los empresarios. La acumulación de Capital debe financiarse con cargo a los extractores improductivos de renta. Debe bajar mucho el nivel general de precios para acomodarse al nivel general de valores. Y, finalmente, debe profundizarse en criterios objetivos razonables de distribución de la renta, sin desincentivar el trabajo, madre de todas las fuentes de valor (el Capital es trabajo acumulado, ya sea trabajo supermegahiperproductivo o sin cualificación).

Por eso nosotros pedimos una vuelta del capitalismo por sus fueros. Hay que liberar al capitalismo de la grasa de la burbuja-pirámide generacional. Porque todavía sigue viva la pauta de extracción improductiva de renta propia del modelo muerto de Activomanía & Deuda.

La distribución de la renta es un sistema de 3 jarras (producción ordinaria, producción extraordinaria y crédito), 3 tarros (trabajadores, capitalistas y rentistas improductivos) y 6 vasos comunicantes (consumo, inversión, “himbersión”, gasto público, “fasto” público y exportaciones netas de importaciones). Lo que no va a un recipiente, es porque va a otro. Y el tarro del rentismo improductivo (Private Taxation) está subdividido en cuatro subtarros:
– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres),
– pensiones,
– plazofijismo real-neto positivo y falsos gastos financieros, y
– honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

Los pensionistas y demás beneficiarios del Estado del Bienestar, debieran pensar que la defensa de sus pensiones y bicocas requiere, no el tensionamiento de las rentas empresariales (beneficios y salarios), sino la desactivación del rentismo inmobiliario, toda vez que ha quedado claro que la Financial Repression (cesación del rentismo financiero) no resuelve el problema estructural sólo sirviendo para administrar la asfixia de la economía ordinaria.

Los extractores improductivos de renta presuponen que, antes de su Superplusvalía, hay una predistribución clásica de la renta entre trabajadores y capitalistas (Plusvalía). Y no es así. Es al revés. Primero tiene lugar la mordida rentista improductiva, después la remuneración de los asalariados y, finalmente, no queda nada para acumular a Capital. Sin embargo, desconcertantemente, el maquis resentido que quintacolumniza el poder nos plantea la continuidad de un reparto de renta que ahora resulta más disfuncional que nunca; y think tanks y comunicadores gafes, ya conservadores (antiausteridadismo fiscal-tributario) ya socialdemócratas/socioliberales (antiausteridadismo fiscal-presupuestario), se muestran irracionalmente fieles al mismo, impidiendo el avance de la conciencia de la mayoría natural. ¿Cuál sería nuestra misión?

P.S.: Este comentario, extensión del modelo “PIB-3D”, está inspirado en el intercambio de ideas sobre Valor-Trabajo, Plusvalía y Capital, en http://www.transicionestructural.net (obcad, Republik, saturno, Starkiller, Lifefreedomproperty, wanderer, ?????, Mistermaguf). En otro orden de cosas, estoy leyendo las traducciones al francés del nuevo sitio y me parecen muy bien:
http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic
#OfensivoOK34KO 8
10 Sep 2013(07:29)
(En el Banco Sabadell y, por tanto, ahora en la ex-Caja de Ahorros del Mediterráneo -Alicante y Murcia-, se habla catalán. Sin embargo ellos presumen de ser una entidad española:

Lo dicen, no se engañen, porque reciben ayudas españolas que no computan en las Balanzas Fecales, perdón, Fiscales. Ahora no van a tener más remedio que ir un poco más de españoles por la vida dado que los dos nuevos accionistas son de Colombia -Gilinsky, 5%- y México -Martínez, 3%-. De este último ha de presumirse el conocimiento profundo del “seny” hortera y pesetero perpetuado por La Caixa contra Pemex, en Repsol. Yo no me creo nada que venga de las provincias catalanas. Al enemigo ni agua. Digamos lo que digamos, allí van a seguir dándonos por el trasero, como el cerdo del alcalde de Barcelona saliendo con que a ésta no se la hubiera excluido como a Madrid, a la primera de cambio, para las Olimpiadas de 2020. Auguro que, si Gilinsky y Martínez no son testaferros de prestatarios del propio banco, empezarán a irse en cuanto entre el dinero de verdad de los membrillos que vayan a la segunda fase de la ampliación de capital.)

(¡Anda!, lo de aquí:
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013-09-10/diez-consejos-para-negociar-a-la-baja-el-precio-de-compra-de-una-vivienda_26325/
no sale aquí:
http://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/63852/
No obstante, el nuevo formato de EC es una maravilla para los adictos como nosotros, que mañana ya estamos escribiendo cosas que enmudecen a las de hoy.)

(En el resumen de la comunidad, no salen los comentarios de ayer aquí:
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013-09-09/cuando-pagar-700-euros-de-hipoteca-no-equivale-a-700-euros-de-alquiler_25497/
Se planteó la cuestión de la manipulación de votos negativos. Vean la rareza de los votos en los comentarios 39 y 59.)

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

(Esta mañana he hablado bien de Ana Botella. No era una broma.)

por BLICHON @ 2013-09-09 – 15:14:09

Las verdaderas 9 razones por las que el COI dijo ‘no’
09 Sep 2013(06:55)

09 Sep 2013(06:42)
(Lo importante de que los Juegos Olímpicos de 2020 no hayan ido a parar a Madrid es que un montón de demandantes de vivienda se han salvado de más robo y saqueo aún. Por cierto, siento contradecir al respetable, pero en mi modesta opinión Ana Botella estuvo muy guapa y muy bien, auqnue no tanto como el Príncipe, que lo bordó:
http://www.youtube.com/watch?v=TYSg9CW8IXg )

PLUSVALÍA Y SUPERPLUSVALÍA.-

Darle la espalda a Marx es tan patético como pasar de Galileo, Kant, Goya, Freud o Schönberg.

Además de la Plusvalía Capitalista de toda la vida (Adam Smith, Karl Marx), desde mediados de los 1980s, padecemos la Superplusvalía Popularcapitalista.

A la clase social dominante convencional le ha salido la competencia de una inmensa clase parasitaria de extractores improductivos de renta que tiene secuestrada la acumulación de Capital. Creíamos que, con la explotación burguesa del proletariado, habíamos llegado al no va más. Un siglo más tarde, la historia nos tenía preparada la distopía conservadora y socialdemócrata/socioliberal del Capitalismo Popular, que ni es Capitalismo (acumulación de Capital) ni es Popular (poder del y para Pueblo).

Nunca antes el trabajo y trabajar habían estado tan mal vistos.

Ni dos ni tres ni cuatro, ¡seis! Hoy, con las empresas convertidas en campos de trabajos forzados, cada trabajador posmoderno tiene que ganar seis sueldos:

1) los dos clásicos:
– el suyo; y
– el que se le retiene para Capital (la Plusvalía clásica); y

2) los cuatro posmodernos:
– el que tiene que transferirse a los proveedores inmobiliarios, tanto del propio trabajador como del empresario, ya plusvalías ya alquileres;
– el que se le retiene para que el Estado lo transfiera a pensionistas;
– el que se usa para que todos paguen los ingentes gastos financieros (intereses) de la inmensa deuda en que se ha incurrido para traerse dinero del futuro y creerse ricos; y
– el que se le hurta para retribuir extravagantemente a otros trabajadores-directivos y profesionales.

Estos cuatro últimos es lo que llamamos PRIVATE TAXATION.

En esta fase histórica, nos contentaríamos con dos cosas:

1) en relación con los dos sueldos clásicos, que se reflexionara por qué los esfuerzos de ajuste en la empresa, por parte de trabajadores y capitalistas, se pierden como agua en un cesto; y

2) que cesaran los abusos en los cuatro sueldos posmodernos; es decir, que el capitalismo volviera algo por sus fueros, despopularizado, liberado de fantasías animadas de ayer y hoy; cosa que creo que podría conseguirse porque estos días hemos oído decir a un conspicuo resentido del maquis pisitófilo creditófago, muy involucrado en el rebote y cidcampeadoración de la rata muerta:

– “Ya nos estamos recuperando; pero que conste que nada volverá a ser igual que antes”.

Sin embargo estas pretensiones nuestras, a pesar de lo prosistema que son, me temo que quedarán en meras ilusiones. Se impondrá la irracionalidad del resentimiento de la mayoría natural. Y, dada la inconsistencia temporal, nada puede evitar que España llegue al:

– ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO FINAL TOTAL 31-12-2015.

Gracias por leerme.

P.S.1: Aunque, en Londres, se ganen sueldos en negro y los caseros se apropien las ayudas sociales (y por eso haya burbuja ad aeternum), qué enfermo hay que estar para multar a los trabajadores que consiguen ganar poco (después de plusvalías y superplusvalías):
http://www.theguardian.com/politics/2013/sep/06/uk-lowest-paid-classed-not-working-enough

P.S.2: Este comentario es una extensión del modelo “PIB-3D”, inspirada en el último debate sobre valor-trabajo y plusvalía, entre obcad, Republik, saturno, Starkiller, Lifefreedomproperty, wanderer, ????? y Mistermaguf:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2013/new/#new

P.S.3: Me parece muy bien la traducción al francés; ya he enviado el enlace a mi familia parisina:
http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic
No funciona el enlace a http://www.transicionestructural.net porque contenía el símbolo almohadilla. He aquí otro:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2013

Aprovecho para encarecidamente pedir que se pasen por aquí:
http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

Nosotros no hemos intervenido en ninguna de estas iniciativas, que conste.

Tampoco en esta:
http://bichitos.blog.com.es/

No obstante, que estas tres iniciativas sean espontáneas de la red no significa que no las apoyemos sin fisuras, independientemente de que, sin los debates, primero, de burbuja.info y, ahora, de transicionestructural.net, sería imposible escribir nada original que tuviera sustancia y sistema.

Cuando pagar 700 euros de hipoteca no equivale a 700 euros de alquiler

09 Sep 2013(15:03)
(Si sois “himbersores”, no leáis esto.)

“PEQUEÑOS” OLVIDOS DE LOS VENDEDORES DE CRECEPELO INMOBILIARIO, HOY METIDOS A BRUJITAS DE HALLOWEEN (“TRUCO O TRATO”).-

– “Vivir de alquiler” es una frase de HDLGP. Esconde cosas raras para el cerebro primitivo. Los que compran el uso de una vivienda por un tiempo determinado no “viven de alquiler”. Vivirán como vivirán. Desde luego, libres.

– Las burbujas, cuando ya no se hinchan por avariacia, se hinchan por miedo. Como se ha demostrado que sí bajan, ahora se trata de acojonar a los que osen no comprar y absorber el inmenso stock invendible que ha dejado tras de sí la burbuja.

– Hay que estar muy enfermo para infundir miedo al futuro en circunstancias como las que tiene España hoy.

– La destrucción del inquilinato (Boyer, 1985) fue condición sine qua non para que se inflara la burbuja.

– La humillación del inquilinato (Rajoy, 2013), transformándolo en mera hosterlería, es condicion sine qua non para hacer hacer rebotar el modelo muerto.

– ¿Dónde está escrito que los precios de compra de equilibrio son los de 1998? ¡Son los de 31-12-1985! El sentido común dice que, su ha habido una burbuja, su pinchazo implica la reposición de la situación al momento inmediatamente anterior de la misma. La burbuja ha sido 20 años subiendo (1986-2006); 4 bajando (2006-2010); y va a estar transicionando hasta mediados de los 2020s. Pero el sentido común también dice que no hay reequilibrio sin overshooting: ¡vamos a ver los precios de finales de los 1970s y principios de los 1980s.

– A nadie le gusta ser exprimido por ningún usurero. Pero, ¿te gusta pagar por una cosa un precio que no lo vale sólo impulsado por el miedo?

– Las generaciones inmoindultadas se mofan de sus hermanos mayores, nacidos entre 1960 y 1980.

– Los nacidos entre 1940 y 1955, ganadores de la burbuja, se morirán y los inmoindultados heredarán. Los perdedores, en buena parte lo son porque no iban a heredar nada interesante y, sobre ellos, sí tenía podía tener influencia primero la avaricia y, después, el miedo.

– La opción no es alquilar vs. comprar; es alquilar vs. quedarte sin dinero (metiéndoselo en el bolsillo a un usurero que se descojonará de ti) y/o alquilar el dinero para comprar.

– No hay demografía para soster la sobrevaloración inmobiliaria. Por tanto, a los inmousureros e inmomutilados, sólo les queda la violencia.

– En un pais como España, no habrá recuperación económica hasta que no se entierre el modelo muerto y se pongan los costes inmobiliarios al servicio de la economía ordinaria.

– La tendencia es a que la vivienda básica sea de provisión pública o semipública, como la sanidad y la educación.

– Todavía el poder económico saca pecho por la vivienda-“himbersión” porque hay mucho membrillo con mucha hipoteca por delante. Ya veremos qué pasa cuando la deuda viva hipotecaria empiece a caer de verdad, a mediados de los 2020s.

– Como arrendador sé que los buenos arrendatarios te miran tanto a ti como al inmueble.

– Fernando Encinar se ha equivocado. Ha comprado muy cara una vivienda que no lo vale. A los seis meses de hacerlo, como nos pasa a todos los que hemos comprado viviendas, se arrepintió. Desde entonces saca pecho y se autoengaña queriendo hacer ver que hay externalidades positivas intangiles (jugar a las cortinitas, etc.). Madurar es ver lo dura que es la vida, ser fiel a uno mismo y amar a los demás. Pero no debemos permitirle que vaya por ahí metiendo miedo.

– El único engorro para un arrendatario, hoy en día, son las mudanzas. Pero la experencia nos dice que la inmensa mayoría de los ajuares domésticos son modestos.

– En España, hay varios millones de casa que no son ni primera ni segunda residencia; por tanto, un problema para su propietario.

– Hay casas suficientes para absorber varias veces la totalidad de demanda de vivienda.

– El IBI está empezando. Los planes de inspección tributaria para caseros están inéditos.

– ¿Quién tiene más miedos, el “himbersor” o el que demanda vivienda?

– Y, finalmente (por ahora), el alquiler de equilibro es:

ALQUILER 99-99
99 euros netos mensuales
99 años de vida útil contable
99 X 12 X 99 = 120.000
99 X 12 / 1% = 120.000

Razones:
– stock
– emprendimientos
– capital

Consistencia:
– 26 mill. casas
– 17 mill. familias
– 17 mill. empleados
– 1,7 mill. familias con todos desempleados
– 28% desempleo
– 16 mil eur. brutos, salario más frecuente
– 66.666,66 eur., deuda por habitante

09 Sep 2013(15:17)
LA DESTRUCCIÓN DEL INQUILINATO DEBIERA DAR PASO A OTRAS FIGURAS JURÍDICAS HABITUALES EN OTRAS ÉPOCAS.-

Me refiero al dominio dividido, al usufructo vitalicio, al derecho de habitación y al alquiler con opción de compra.

Los arrendamientos de vivienda han dejado el mundo del derecho público y son práctiamente el único ámbito ultraliberalizado de la economía. Se lo debemos al PSOE de los 1980s. Lo que es impresentable es que el PP del siglo XXI se apunte a lo mismo, en vez de a la economía productiva. ¿Ven por qué tiene que escindirse el PP? Hay que dejar que se hundan los pisitófilos resentidos “reveníos”.

09 Sep 2013(15:18)
LA GRAN CONTRADICCIÓN DE LOS GOBERNANTES ACTUALES.-

Estamos en el derrumbe de una burbuja-pirámide generacional, iniciando una Transición Estructural económica. Toca más miedo que avaricia.

Hay sembrar confianza (avaricia) para impulsar la inversión productiva.

Pero se infunde miedo para estirar la inversión improductiva (que la gente pague el hipotecón y absorba el stock).

09 Sep 2013(15:20)
(Esta mañana he hablado bien de Ana Botella. No era una broma.)

09 Sep 2013(18:47)
(Me parece que hoy ha empezado una guerra de votos manipulados negativos. Me gusta la idea.)

09 Sep 2013(19:10)
(No entiendo muy bien como funciona el filtro que impide votar dos veces. No funciona, por ejemplo, en ordenadores diferentes dentro de la misma conexión wifi. En teléfonos, es bastante errático. Con el mismo ordenador, hay veces que te deja votar dos veces. A mí me da igual lo que se vote. Lo que sí me importa es que no haya votos, sea en el sentido que sea. Es más, que haya muchos votos en contra es muy bueno para una comunicación como la nuestra.)

(He hecho un comentario muy tempranero, a las 06:42, hoy aqui:
http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-09-09/las-verdaderas-9-razones-por-las-que-el-coi-dijo-no_26197/
Casi inmediatamente obtuvo 20 y tantos votos negativos y en ese nivel se ha quedado todo el día, a lo largo del cual han ido apareciendo, con el goteo habitual, votos positivos suficientes para contrarrestar. Juro que yo no he creado ese ruido. Mi mujer, que es amiga de Ana Botella, se siente culpable porque dice que han votado en contra por haber hablado bien de ella. Pero me parece que los votos son sin leer. Ustedes, ¿qué piensan?)
#OfensivoOK14KO 7
09 Sep 2013(19:13)
(La manera de asegurarte la publicación de los comentarios es, antes de clicar en “Enviar”, “Seleccionar todo”, copiar al portapapeles, “Actualizar” la pagina con F5, y pegar de nuevo todo en el cajetín.)

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¿BALE LO VALE?.-

por BLICHON @ 2013-09-07 – 10:56:39

Recuperación de Europa… y Olimpiadas
07 Sep 2013(10:41)

07 Sep 2013(10:14)
IDIOCIA DOSTOYEVSKIANA GAFE ANTIAUSTERIDADISTA.-

Las crisis son de dos tipos:

– coyunturales o vaivenes a lo largo de una línea de tendencia; y
– estructurales o del patrón de crecimiento económico.

Lo fiscal tiene dos vertientes:

– presupuestaria; y
– tributaria.

Pues bien, esto está lleno de idiotas dostoyevskianos gafes que creen estamos en una situación en la que lo que toca es la política fiscal coyuntural. Se dividen en dos grandes familias:

– los del MÁS GASTO PÚBLICO; y
– los del MENOS INGRESO PÚBLICO.

Tanto monta, monta tanto. Keynesianismo oportuninsta del malo.

Yo creo en los gafes, pero no por superstición sino porque creaen a su alrededor una nube errónea. No hay nada más gafe que echar cuidadosamente al vuelo las campanas “yanosestamosrecuperandistas” el día del paseo a caballo del Cid Campeador. De echarlas, hacedlo a lo bestia, para engañar sólo a los zotes.

P.S.1: Es falso que el endeudamiento privado (familias y empresas, financieras y no financieras) haya vuelto a las cifras de 2006. Prácticamente no se ha movido desde máximos. Recientemente el FMI nos ha reñido por lo decepcionante que está resultando el proceso de desapalancamiento (Country Report No. 13/244; pág 9: “Corporate debt is high; household deleveraging has not been as rapid as lower rates on variable mortgages have cushioned debt servicing requirements, though these remain higher than before the boom; household balance sheets will continue to weaken given expected further drops in house prices”).

P.S.2: Yo pediría que no perdiéramos el tiempo con los subjetivistas valorativos o marginalutilitaristas, puros (austriacos) o mixtos (novísimo clásicos). El día que, además del Trabajo y del Capital, haya otros factores productivos contables, lo sabremos: el Banco España y el INE dejarán de hablar de Remuneración de Asalariados y Excedente Bruto de Explotación, y de Stock de Capital Productivo, Residencial y Humano; el Ministerio de Hacienda cambiará el modelo del IRPF; y las Aduanas abondarán el Sistema Armonizado, la Nomenclatura Combinada y el TARIC, y sus laboratorios serán sustituidos por cartomantes. Fíjense cómo muchos, en cuanto ha pinchado la burbuja, les ha faltado tiempo para apearse del burro de “una cosa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ella” y montarse en el de “buitres cazadores de gangas”. Para estos oportunistas obscenos, en el alza, el precio es dios (valor de cambio); pero, en la caída, dios pasa a ser el valor (valor de uso).

LAS OLIMPIADAS PODRÍAN VENIRNOS MUY BIEN.-

Lo digo como si fuera uno de esos Jefes de Personal que obligan a los empleados-esclavos a incurrir en gastos extraordinarios (echarse una querida, cambiar de casa, etc.) para ahogarles financieramente y tenerles más dóciles.

Hay que ser imbécil para pensar que la concesión de las olimpiadas significará un aumento de los alquileres. Todo lo contrario: significará un aumento de las ventas (los idiotas que aún quedan que “himbierten” porque la zona va “pa’rriba”).

HAY QUE CREAR UN “MEMBRILLÓMETRO”.-

Sería una especie de interregotario. Nuestro objetivo es conocer qué grado de idiocia económica padece nuestro interlocutor.

Yo suelo empezar con:

– “¿Qué piensas de la recuperación económica que se nos anuncia?”.

Los que se ponen sesudos mal empiezan.

07 Sep 2013(14:04)
No olvidéis que Marx dijo (cito de memoria):

– “Si una cosa no es útil no puede tener valor; y el trabajo que contiene no cuenta como trabajo”.

El Capital tiene tres tomos. Por mucho que diga algún profesor gafe, el primero está escrito antes de la aparición de la teoría de la utilidad marginal. Dicho tomo contiene su teoría del valor de cambio. Marx no publicó los dos tomos siguientes; vieron la luz tras su muerte. En realidad, no sabemos qué pensaba Marx sobre el utilitarismo marginalista; en cualquier caso, Marx es el menos “valor-trabajista” de los clásicos; yo podría serlo más que él, por razones prácticas.

07 Sep 2013(21:15)
MADRID NO TENDRÁ OLIMPIADAS; PÉSIMA NOTICIA PARA EL CPM (CUANTO PEOR, MEJOR).-

Desafortunadamente las expectativas idiotas inmobiliarias madrileñas, y españolas en general, no van a gozar de ningún chute que acabara para siempre con toda posibilidad de financiación.

Sólo me apeno por el Príncipe, que ha estado muy bien en la presentación.

Me alegro, además, por que Madrid haya sido eliminada a la primera, porque así no hay duda alguna que transmitir a las expectativas a corto y medio plazo.

No obstante, si algo caracteriza al español, ya sea vasco, catalán o madrileño, es la soberbia hidalga sintetizada en el mismo trozo de tocino rancio atado con un cordel, con el que los “himbersores” hace todas las noches su sopa. Los echados al monte van a echarse más todavía y ell día a día será más infierno del que es por culpa de la avaricia de mediopelistas que sufrimos desde mediados de los 1980s.

07 Sep 2013(21:39)
LOS ESPAÑOLES NO ESTÁN REDUCIENDO SUS DEUDAS PRIVADAS COMO DEBIERAN.-

Como dice el FMI, hay una divergencia entre el esfuerzo de la Financial Repression y lo poquísimo que han bajado las curvas de endeudamiento de familias (1,5 la que tienen las de EEUU) y las empresas (¡3 veces las de las americanas!).

LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA ESTÁ ACELERADA Y NADA INDICA QUE DEJE DE ESTARLO HASTA 2016.-

El Gobierno de España tiene la cara muy dura. Su Política de Comunicación tiene dos ejes:

1) lo peor ya ha pasado (se refiere a la prima de riesgo); y
2) se ve la luz al final del túnel.

Ninguna de las dos cosas es verdad. Y ellos lo saben. Han pactado mezquinamente con la UE una tregua de dos años de relajación presupuestaria “keynesiana” (tributaria y presupuestaria-pensiones), que abocan al Estado a su no-va-más de endeudamiento. Entonces será cuando se vivirá lo peor en materia de prima de riesgo.

LA DEUDA EXTERNA SIGUE EXPANDIÉNDOSE.-

El producto de las exportaciones no se repatria. El Banco España equilibra la Balanza por Cuenta Financiera con apelaciones ingentes al Eurosistema. La Posición Financiera Internacional nni se ha movido:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1721.pdf

ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO FINAL TOTAL 31-12-2015.-

Lo que viene es dos años de calma tensa cidcampeadoreando el modelo muerto (a pelo, sin chute “olímpico”) y, finalmente, el agotamiento definitivo del oxígeno.

El estudio al que nos enlazó el otro día jenofonte10 (y que repite hoy) lo dice entre líneas intentando no molestar. Hasta que no haya actividad y saneamiento auténtico de la deuda, no hay nada que hacer. Y esto no sucederá mientras no se entierre para siempre el pasado.

Mi padre, que era médico, me lo dijo:

– “Si quieres ser médico, escoge Pediatría; no Geriatría”.

La España de Bale
07 Sep 2013(08:34)
¿BALE LO VALE?.-

El fichaje de Bale tiene un componente muy importante de LIBERALIDAD.

Los ingresos del Real Madrid imputables a Bale no justifican el precio pagado por el traspaso ni el salario del jugador, no siendo el mismo, además, una estrella consolidada ni tampoco nada extraordinario el club inglés de procedencia.

Por tanto, estamos, parcialmente, ante un NEGOCIO SIMULADO: la voluntad es donar pero se instrumenta como compraventa y arrendamiento de servicios.

Las donaciones son negocios jurídicos bilaterales causales.

¿Cuál es la CAUSA de esta liberalidad?

En segundo lugar, el fichaje de Bale justificará un nuevo impulso al cáncer del RENTISMO EXTRAVAGANTE de:

– trabajadores-directivos;
– profesionales;
– artistas; y
– deportistas.

Estamos en crisis estructural por haber sido pródigos en materia de RENTISMO INMOBILIARIO -plusvalías y alquileres-.

No salimos de la crisis por ser pródigos en materia de RENTISMO IMPRODUCTIVO en general:

– rentas inmobiliarias;
– pensiones;
– rentas financieras fijas y gastos financieros falsos; y
– honorarios extravagantes.

Todos los ahorros que están haciéndose en el mundo de la economía ordinaria, productiva y de la empresa (beneficios y salarios), no se conosolidan e invierten, perdiéndose como AGUA EN UN CESTO por culpa del rentismo injusto.

UNA COSA NO VALE LO QUE TÚ ESTÉS DISPUESTO A PAGAR POR ELLA. VALDRÁ LO QUE VALDRÁ; y tú acertarás o no; que te equivoques es lo que quieren los rocamboles y lo que provocan los idiotas dostoyevakianos del subjetivismo valorativo. El valor real de las cosas existe. Las valoraciones no empiezan y terminan en ti. La inmanencia, aparentar y el triunfalismo son características de la CORRUPCIÓN. Así nos lo dice el Papa Francisco (“Corrupción y Pecado”, Ed. EM, págs. 32, 36 y 45).

Enhorabuena a Zarzalejos por su artículo “La España de Bale”, atinado y muy bien escrito.

P.S.: Por lo menos Fernando Alonso ha salvado de la extinción al equipo ciclista Euskaltel, aportándole un telón de fondo económico adornado con la bandera que luce en su casco; y que conste que yo no soy nada nacionalista étnico-cultural-territorial.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

la burbuja inmobiliaria es la peste de nuestro tiempo

por BLICHON @ 2013-09-06 – 09:30:27

¡Adiós BlackBerry, adiós! Apple se cobra otra víctima
06 Sep 2013(07:01)
(Por mucho que McCoy valore subjetivamente su BlackBerry Bold, ésta no va a valer objetivamente más. Garicano, flamante “himbersor” inmobiliario londinense, deja ese almacén asistemático de profesores-inventores franz-de-copenhague que es el blog de infame nombre “Nada es Gratis”, y se va con un último post en el que dice que él “anticipó” la explosión de la burbuja… ¡en otoño de 2007!, cuando las inmobiliarias ya no valían nada en Bolsa y la crisis subprime azotaba el mundo. Como tantos, reconoce que la burbuja inmobiliaria es la peste de nuestro tiempo, que es lo que nos importa.)

3 JARRAS, 3 TARROS Y 6 VASOS; Y NO 1 JARRA, 2 TARROS Y 4 VASOS.-

El PIB existe, aunque no podamos calcularlo con exactitud. Le pasa como al valor real de las cosas, que existe aunque, a los humanos, sólo se nos permita aproximarnos a él, aunque lo intuimos bastante bien al reflexionar sobre el Trabajo que contienen. Pensando, por contra, que una cosa vale lo que tú (inmanencia) estás dispuesto a pagar por ella, acabarás corrupto y arruinado. Un país en el que se trabaja poco será pobretón, por mucho que subjetivamente sus vagos valoren sus cosas. Los que tienen dinero y los que quieren tenerlo de verdad, saben que lo que lo que renta es trabajar y que el Capital no es más que Trabajo acumulado.

Observando directamente lo que llamamos PIB (la producción de bienes y servicios de un año), ya nos damos cuenta que hay algo que rechina. Junto a cosas ordinarias, hay un área extraordinaria (Asset & Debt-propelled Economy) donde pasan cosas raras.

El PIB transformado en rentas es un líquido depositado en dos jarras, que se vierte en los frascos de sus tres destinatarios finales, considerando que el Estado es un mero intermediario:

– asalariados (salarios);
– empresarios (beneficios); y
– rentistas improductivos (plusvalías inmobiliarias, alquileres, pensiones, rentas financieras fijas, gastos financieros falsos y honorarios extravagantes).

En la economía capitalista premoderna, el rentismo era simbólico y estaba indiferenciado con el capitalismo, en contradicción con el obrerismo. De ahí tanta burguesía contra proletariado; tanta patronal contra sindicatos; tanto liberalismo contra comunismo. En la economía posmoderna (Capitalismo Popular, en los 1980s), la contradicción principal se trastoca. Lo que explica la economía y la sociedad ya no es Trabajo contra Capital, sino Trabajo y Capital, es decir, Empresa, contra Rentismo; liberalismo y comunismo contra conservadurismo y socialdemocracia.

Para completar el rellenado de los tres frascos, y tapar las vergüenzas del Capitalismo Popular, que ni es capitalismo (acumulación de Capital) ni popular (poder del Pueblo), a las jarras ordinaria y extraordinaria del PIB anual le hemos estado sumando otra con PIB que nos traíamos del futuro. Esta operación ha sido posible a grandes dosis porque, como ha pasado con tantas otras cosas, hemos perfeccionado mucho la tecnología del algoritmo bancario y crediticio; pero, también, porque somos libres y muchas veces nos equivocamos, en unas ocasiones por estar borrachos del yo y, en otras, por estar rodeados de gafes, entre los que se encuentran quienes creen que no somos nosotros mismos los que expandimos el crédito.

Hoy tenemos tres jarras:

– PIB ORDINARIO;
– PIB EXTRAORDINARIO; y
– CRÉDITO.

Hay tres recipientes intermedios o tarros:

– TRABAJO;
– CAPITAL; y
– RENTISMO IMPRODUCTIVO.

Y hay seis vasos finales:

– CONSUMO;
– INVERSIÓN;
– “HIMBERSIÓN”;
– GASTO PÚBLICO;
– “FASTO” PÚBLICO; y
– EXPORTACIONES netas de IMPORTACIONES.

Ni que decir tiene que son muy distintos los perfiles de gasto de nuestra parte de trabajadores, de capitalistas y de rentistas improductivos. Cada uno acaba vertiendo sus rentas en los seis vasos finales, desde sus cuotas de tarro, de acuerdo con sus preferencias; primero, por decisión libérrima individual; pero también, reconozcámoslo, condicionados por:

– TIPOS DE GRAVAMEN;
– TIPOS DE INTERÉS; y
– TIPOS DE CAMBIO.

Pero la jarrita complementaria de PIB futuro no sólo no siempre puede añadirse para completar los recipientes, sino que hay un punto a partir del cual hay que honrar la deuda con cargo a la jarra del PIB corriente.

Estamos en crisis por:

– haber producido más inmuebles de la cuenta;
– haber decidido poner ricos a los rentistas inmobiliarios -plusvalías y alquileres- a costa del mundo de la empresa; y
– haber gastado una parte ingente de la renta distribuida en “himbersiones” inmobiliarias improductivas.

Y no salimos de la crisis, primero, por nuestra ansia por:

– prorrogar;
– resucitar;
– congelar; y
– cid-campeadorear el modelo muerto.

Y, segundo, porque nos negamos irracionalmente a combatir el rentismo improductivo abusivo, haciéndonos trampas en el solitario de las rentas. Así:

– “recuperarse” sería que los precios inmobiliarios volvieran a burbujear volviendo a ofrecer “jugosas” plusvalías; y los caseros serían víctimas indefensas de sus inquilinos;
– “pobrecitos” pensionistas de lujo;
– la Financial Repression es mala y el Capital y el Trabajo no es lo importante en las empresas, sino que “fluya” el crédito; y
– los honorarios extravagantes no son liberalidades.

Gracias por leerme.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

LO INMOBILIARIO ES HORTERA.-

por BLICHON @ 2013-09-05 – 14:05:16

Madrid, Cataluña y País Vasco son las únicas regiones competitivas con Europa

5 Sep 2013(13:37)
ESPAÑA NO FUNCIONA COMO NACIÓN JURÍDICO POLÍTICA NI COMO ESTADO DE DERECHO.-

http://ec.europa.eu/regional_policy/sources/docgener/work/2011_02_competitiveness.pdf

El separatismo vasquista, catalanista y de las dictaduras de proximidad cuyo provincianismo vaya “sintiéndose” superior, es consustancial a la nada española Constitución Española de1978.

La CE-78 lo que constituyó fue 17 Kulturnationen (“nacionalidades”, es decir, naciones étnico-cultural-territoriales).

La España jurídico-política de la Reconquista, la Cristianización de América y la Contrarreforma, fue reducida a mera patria común de las Kulturtationen que, hipotéticamente, la integrarían a partir de entonces (art. 2), echándose mano de la Casa Real a modo guinda, dando por sabido que el Rey no sería jefe de ninguna Kulturnationen sino sólo de la endeble amalgama de las mismas.

Para colmo, en vez de optarse por un Estado de Derecho normal, escenario para el entendimiento entre liberalismo y socialismo, se eligió pastiche atípico de un Estado Social y Democrático de Derecho, situando en el centro del juego político a conservadores y socialdemócratas, que, en cuanto pudieron, montaron la burbuja-pirámide generacional.

En suma, la CE-78 es un bodrio por culpa de dos grandes miedos:

– al resentimiento provinciano contra Madrid y la España jurídico-política, y
– al liberalismo/socialismo.

Ahora bien, que la CE-78 sea impresentable no quiere decir que haya que tocarla. Basta con darle la espalda y esperar a que el proceso de unificación europea vaya minándola. Eso sí, habría que quitar fuerza por la vía de los hechos:

– al separatismo, y
– a la alianza conservador-socialdemócrata.

PARA CUMPLIR LOS DOS OBJETIVOS BASTA CON QUE HAYA DOS PARTIDOS DE DERECHAS, uno que siga siendo pisitófilo y conservador, y amiguito del PSOE, y otro liberal pro-empresa, capaz de cortejar a IU.

Las gentes de derechas podrían optar, como hacen las de izquierdas, por ser moderadas o no. El centro político ya no lo usufructuaría el PSOE. El PP ya no necesitaría mayoría absolutas, que luego desperdicia porque, materialmente, no lo son. Y los fascistillas de provincias se quedaría sin coartada anti-derechona.

No veo nada más que ventajas a la escisión del PP. Además, como no se haga pronto, nos podemos encontrar con la sorpresa de que nos surja un partido de ultraderecha a la griega.

EN MATERIA DE REGIONES ESPAÑOLAS, NADA VA A SER COMO HASTA AHORA, POR LA INSUFICIENCIA FISCAL.-

Del mismo modo que la burbuja-pirámide generacional significó que, al lado de la economía ordinaria, surgiera un artefacto extraordinario y rechinante al que también llamábamos economía, con la recaudación tributaria pasó lo mismo. Al lado de la recaudación ordinaria, hemos dispuesto de un cheque extraordinario e irrepetible, por obra y gracia de las cohortes nacidas entre 1960 y 1980.

Como en la Feria de Sevilla, llegó el domingo, se apagó la portada, se desmontaron las casetas y la ciudad efímera de Cenicienta volvió a ser la calabaza que siempre fue.

La causa de la causa de los separatismos españoles es fiscal.

Lo fiscal tiene dos vertientes, lo tributario y lo presupuestario.

La auteridad fiscal no es una opción. ¿Se acuerdan de la época del “nunca-nunca-nunca se ha salido de una crisis con austeridad fiscal” presupuestaria (lo que decían los pisitófilos creditófagos del lado de la Demanda) o tributaria (subiendo impuestos; lo que decían los pisitófilos creditófagos del lado de la Oferta)?

La austeridad fiscal se debe a la mutilación que supone el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional.

El fisco español tiene tres niveles:
– local o municipal y provincial,
– regional o autonómico, y
– central o estatal.

La orgía de los nacidos entre 1940 y 1955 (“Mi pisito un capital”) significaba un statu quo administrativo-público (“Mi terruñito una nación”) y una política presupuestaria (“Mis ideítas una religión”). Muy poco de esto pueden permitírselo los mutilados que vienen detrás.

Hay que rebobinar cosas. Yo tengo mi opinión, harto conocida:

– menos pisito,
– menos terruñito, y
– menos ideítas.

También tengo cierta idea de cómo conseguirlo:

– represión, incluso utilizando la violencia.

Y, para abrir boca, que se escinda el PP en dos ramas, la liberal y la conservadora o falsoliberal-de-Ludwig-von-Pisos-y-Friedrich-von-Cajas.

¡Ojalá la situación política sea ingobernable tras la cid-campeadoración del modelo-rata muerta (2014 y 2015) y el ESTRANGULAMIENTO FIANANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015! Y, como cuando la transición del franquismo, a finales de los 1970s, se monte una Conferencia Permanente de Seguridad, en el Palacio de Congresos del mural de Miró, en La Castellana, y España se llene de espías.

28 NACIONES JURÍDICO-POLÍTICAS Y 262 REGIONES.-

Incluida Croacia, miembro de la UE desde hace un par de meses.

Para los psicóticos de las nacioncitas, no obstante, no habría sólo 262 Kulturnationen dotas de hipotético Volksgeist, mininunidades de destino en lo universal. Según su delirio, habría algunas más. Habría que incluir a los judíos, a los gitanos, a los negros, a los moros, a los maquetos, a los charnegos y a un montón de subnacioncitas territoriales, como los araneses, los de El Carche o el Condado de Treviño y los llanitos, je, je.

Lo que los normales llamamos nación, los psicóticos llaman estado (con minúscula).

Lo que los normales llamamos región, los psicóticos llaman nación.

Lo que los normales llamamos gasto, los psicóticos llaman inversión.

“MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

Esta es la mierda que tenemos montada en España.

Les invito a mofarse de los que son unos pisitos o unos nacionacitas o unos ideítas.

¿Ven por qué dar vivas al Capital, a España y al Rey, y al Vaticano es revolucionario en esta mierda de sociedad con que nos han castigado los nacidos entre 1940 y 1955?

200.301.-

Es muy fácil acordarse del número de naciones y regiones de la UE, 28 y 262, respectivamente (seis más dos es igual a ocho).

28 + 262 = 300

Además hay 200.000 administraciones públicas locales, en números redondos.

Sumando todo, nos encontramos con que hay 200.300 + 1 Haciendas Públicas Europeas, considerando la de la propia UE.

Si sus hijos quieren hacer ser Interventor de Hacienda o Inspector de Hacienda, pueden elegir entre 200.301 organizaciones.

Ahora, imagínense el caos si todas fueran como la vasca y la navarra, y como le gustaría ser a la catalana, que nunca conseguirá nada, salvo ensuciarse el trasero de fascismo y nazismo hortera y pesetero.

Hay que estar muy enfermo para “sentirse” poseído por una hipotética Kulturnation que canalizaría su Volksgeist a través de una administracioncita pública,, dentro de una constelación de 200.301 adminsitraciones públicas; y cuya misión histórica es sublimar(hacerla sublime) dicha administracioncita pública. Igual de enfermo que considerarte inversor del pisito que te posee.

05 Sep 2013(15:59)
“CATALUÑA ES UNA MIERDECILLA QUE NUNCA HA TIRADO DE NINGÚN CARRO”.-

“Antes al contrario, Cataluña es un inmenso lastre hortera, pesetero, ateo y putero”.

“Yo soy referendista también”.

“Votemos para echarla a patadas de España”.

(Je, je. Qué bonitos salen los comentarios-espejo donde los cerdos fascistillas provincianos resentidos de las nacioncitas culturales deben empezar a mirarse tras el pinchazo-derrumbe de su conchinada de modelito económico y social.)

HOY NOS ENFRENTAMOS A TRES TIPOS DE RESENTIMIENTO.-

1) El de El Pisito;

2) el de El Terruñito; y

3) el de Las Ideítas.

Conozco un hipotecadito catalanista ano-fichado. Lo tiene “tó”.

Contrarrestemos con amor el odio que tienen al mundo.

05 Sep 2013(16:40)
ALGÚN DÍA SE ACABARÁ CON LAS HACIENDAS FORALES ALAVESA, VIZCAÍNA, GUIPUZCOANA Y NAVARRA.-

¿Cómo? Cuando estemos hartos de su caradura fiscal, montando un gibraltar para residentes fiscales vascos y navarros, por ejemplo, en el Condado de Treviño, je, je.

Mejor si lo monta Francia, en Biarritz. Al fin y al cabo, ¿no es su santuario separatista?

En el fondo esto es lo que está pasando en Cataluña. Residir fiscalmente allí podría estar empezando a resultar penoso. En algunos impuestos está clarísimo (cfr. Hidrocarburos).

Apliquemos a los separatistas su misma medicina pesetera.

Consigamos que ilustres peseteros, como ese presentador de programas de Tele5, decidan residenciar fiscalmente su dinero de verdad en Madrid (igual ya lo hace).

05 Sep 2013(16:48)
ES IDIOTA PENSAR QUE SALDREMOS DE LA CRISIS SIENDO MEZQUINOS CON EL ESTADO.-

En el mejor de los casos, habría que ser mezquinos con las administraciones públicas regionales y locales, no con la central.

Pero ser tacaño con las administraciones públicas, que ya lo somos (p.e., con el sueldo de S-Galán, de Iberdrola, puede pagarse a todo el Gobierno de España, Secretarios de Estado y Subsecretarios incluidos), resuelve muy poco o nada.

Lo que resuelve es acabar con el rentismo improductivo abusivo:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);
– pensiones;
– plazofijismo y falsos gastos financieros; y
– honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

Y que los recursos liberados se canalicen a la economía productiva, a la Empresa, al Capital.

05 Sep 2013(17:57)
LA INJUSTICIA DE LOS REGIMENES FORALES ESTÁ EN LO MAL QUE SE CALCULA EL CUPO ANUAL.-

El caradurismo está en que vascos y navarros se benefician de la provisión de bienes y servicios públicos por el Estado, y el resto de intervenciones (p.e., la estabilización macroeconómica y la intervención en el sistema bancario y crediticio), y cambio han pagado y pagan anualmente el cheque que, poco más o menos, les sale de los cojones.

La injusticia está más del lado presupuestario que del tributario.

En principio, si un Estado le cede soberanía tributaria originaria a sus administracioncitas públicas, allá él; sólo es una forma (idiota) de organizar el fisco. Me encantaría ver a dónde van los fiscos vascos y navarros si tuvieran que pagar de verdad, por ejemplo, la gran obra pública hidráulica, las cárceles, la defensa militar, el despliegue español en el exterior, etc.

El PIB es un mal indicador
04 Sep 2013(12:57)
EL PIB EXISTE.-

El PIB existe, aunque no podamos calcularlo con exactitud.

El PIB es la producción de bienes y servicios de un año.

Se ditribuye entre:

– asalariados (salarios),
– empresarios (beneficios), y
– rentistas improductivos (plusvalías inmobiliarias, alquileres, pensiones, rentas financieras fijas, gastos financieros falsos y honorarios extravagantes).

En la economía posmoderna (Capitalismo Popular, en los 1980s), la contradicción principal ya no es Capital vs. Trabajo, sino Capital y Trabajo, es decir, Empresa, contra Rentismo; liberalismo y comunismo contra conservadurismo y socialdemocracia.

Los agentes se gastan el PIB dsitribuido en:

– CONSUMO,
– INVERSIÓN,
– “HIMBERSIÓN”,
– GASTO PÚBLICO,
– “FASTO” PÚBLICO, y
– EXPORTACIONES netas de IMPORTACIONES.

El PIB anual se complementa, cuando se puede, con PIBs futuros.

Estamos en crisis por haber hipertrofiado todo lo relacionado con los inmuebles.

No salimos de la crisis, primero, por nuestra ansia por:
– prorrogar,
– resucitar,
– congelar, y
– cid-campeadorear todo lo relacionado con los imuebles.

Y, segundo, porque nos negamos irracionalmente a combatir el rentismo improductivo abusivo.

Gracias por leerme.

Desembarco alemán en Paseo de Gracia a 24.000 euros/m2

NO ME CREO NADA.-

Sin conocerse cómo se financia una operación inmobiliaria, que se califica triunfalmente como “desembarco alemán en la piel de toro”, se dice que significa que ya “vuelve” a verse “capital core” desde el inicio de la crisis hace 7 años.

Pero:
– el inmueble de referencia es pequeño;
– sólo es la subrogación de un un fondo “alemán”, cuyo partícipe de referencia es italiano, en la posición de otro fondo, cuyo partícipe de referencia es un banco español (Banca March), con el que el BBVA hizo un enjuague contable consistente en sustituir, en su Balance, determinado inmueble que seguiría usando por dinero prestado por el propio banco y, así, generar gastos deducibles por alquileres e ingresos financieros por el préstamo;
– muy verosímilmente, el BBVA podría estaría detrás de la financiación de la subrogación, que, en cualquier caso tendría muy poco de inmobiliaria y mucho de frinanciera;
– el capital core es un concepto que no teine nada que ver con esto; y
– ¡qué curioso!, los precios son parecidos a los burbujeados y la operación coincide con la campaña de yanosestamosrecuperandismo oficial que anticipa la cid-campeadoración del modelo muerto.

P.S.: Hay quien no entiende la parresia implícita en el hipercinismo. Lo digo por el desarrollo a que dieron lugar ayer las tres propuestas relativas a la pensión media:
a) cero euros para pensionistas que expriman inquilinos (por simetría con la Financial Repression, ¿qué tienen los rentistas inmobiliarios que los hace de mejor condición que los financieros?);
b) 250 euros para pensionistas que tengan una o más viviendas en propiedad, por “himbersores” (ciertamente esta parte podría mejorarse poniendo un dies ad quem para las adquisiones, por ejemplo, 1998, que es el cortafuegos que quieren poner artificialmente en el rebobinado de la burbuja); y
c) 1000 eur. menos otras rentas distintas de las inmobiliarias que obtenga el pensionista, por solidaridad con las bajadas nominales sufridas en las retribuciones de asalariados y funcionarios.
04 Sep 2013(13:26)
MODULACIÓN DE LA TRILOGÍA DE LA PENSIÓN MEDIA.-

(En honor de “anarcoasecas”.)

1) Pensión 0 (cero) eur. para todo pensionistas que exprima inquilinos.

Justificación: Neutralidad mobiliario-inmobiliario, ante la Financial Repression.

2) Pensión 250 eur. para todo pensionista que, al menos, tenga una vivienda en propiedad cuyo valor catastral supere el resultado de multilplicar el valor catastral medio por determinado coeficiente generoso.

Justificación: Justicia conmutativa; que el pensionista se lleve lo que de verdad ha cotizado.

3) Pensión de 1.000 eur. menos otras rentas no inmobiliarias para todos los pensionistas que, además de la pensión, tengan otros ingresos no relacioniados con la causa de nuestros males.

Justificación: Justicia distributiva; que a los pensionistas les sea de aplicación la misma racionalidad aplicada para bajarle las rentas a empresarios, trabajadores por cuenta ajena y funcionarios.

INQUINA Y DISPARATE.-

A los que nos reprochan inquina y disparate se les ve el plumero.

¿De dónde se sacan que nosotros estemos en contra del rentismo?

Nosotros estamos totalmente a favor del rentismo empresarial y salarial y sólo en contra del tramo a-b-u-s-i-v-o del rentismo improductivo, tramo que importa nada menos que una quinta parte del PIB y que se debe a las fantasías animadas de ayer y hoy inoculadas a mediados de los 1980s por la socialdemocracia en alianza con el conservadurismo, es decir, con los sectores más retrógrados -menos dinámicos- del capitalismo, esos que están todo el día lloriqueando para que el Estado les proteja.

Nosotros estamos en contra de que, por un pisito, te saquen un ojo de la cara, contra que bajar los beneficios empresariales y el salario de los trabajadores para aumentar las pensiones, contra los capitalistas caraduras que disimulan su aportación de recursos propios a sus empresas como si se tratara de préstamos de terceros, y contra la obscenidad de deteminadas liberalidades disfrazadas de honorarios.

El que no esté en contra de esto, que lo diga, con dos pantalones.

Además, añadimos que seguimos instalados en la crisis porque no hacemos nada contra el rentismo abusivo de modo que todos los esfuerzos de ajuste se pierden como agua en un cesto.

Pediría menos ataques ad hominem y más argumentos.

04 Sep 2013(15:52)
LO INMOBILIARIO ES HORTERA.-

¿Por qué hay que recortar las rentas empresariales, salariales y financieras y no las inmobiliarias?

Encima, soportando las cochinadas del discurso del sector inmobiliario, “jugosas plusvalías”, “ya le saco”, “ya me dan”, “rentas del 5% no son nada”, etc.

Los únicos que dicen que los inmuebles son inversiones financieras sóis los gilygilis. La gente con clase pasa de pisitos.

Club Financiero Inmobiliario de Marbella:

Parece mentira que McCoy vea como inmobiliaria una operación escatológica de racionalidad estricta financiera, en la que el dinero sale casi seguro que al 100% del BBVA vía alquileres y préstamos. McCoy debería investigar y decirnos cómo se financia la presunta adquisición que califica de “desembarco”.

¿Quién es más populista, el que defiende el mundo de la Empresa, del Trabajo y del Capital de verdad, o los que van por ahí engañando a la gente del pueblo con que ya es capitalista por tener una mierda de pisito con la que puede exprimir al hijo del vecino?

Los cerdos de los pisitos son, esencialmente, socialdemócratas y, por oportunismo, también los conservadores, es decir los sectores menos dinámicos de la economía (cfr. el heredero absentista, el funcionario del Estado excedente, el aprovechado). La gente normal estamos hasta los cojones de tanta mamandurria falsocialista y falsoliberal, perdón por la expresión.

LA GRAN CONTRADICCIÓN ESPAÑOLA DE LOS CONSERVADORES, QUE NO LIBERALES.-

Desafortundamente, en la España de mediados de los 1980s, El Pisito/La Paguita la montó Felipe/Boyer/Solchaga y no el equivalente a Reagan/Tatcher/Chicago Boys.

Lo peor del inmomaquis son los que van de derechas pero han estado toda su vida sometidos al falsosocialismo, al que, vergonzantemente están agradecidos, como bien nacidos que son, por darles pisito/paguita.

Desde que se les ha venido abajo el montaje generacional usurero (porque, por fin, se ha impuesto la razón del capitalismo liberal), han añadido, a sus contradicciones, la envidia y el resentimiento, que ellos mismos han estado toda la vida atribuyendo en exclusiva a los “rojos de mierda”.

¿Demagogos, nosotros? ¿Chavistas? Cree el ladrón hortera que todos son de su condición. A nosotros, los felipes y los chaves nos dan náuseas. Nosotros somos los blas-de-lezos de la navegación económica por internet.

¡Qué lástima que tengamos tantos puntos en común con algunas personas y, sin embargo, en cuanto tocamos la verdadera esencia antisistema de El Pisito/La Paguita, os aparezca el monstruo, como a los alcohólicos!:

¡Anda iros a rajar contra el Rey que es como os desahogáis complaciendo a vuestros mentores pisitófilo-paguitatófilos, que no os dejan alabar al Caudillo!

04 Sep 2013(19:34)
¿CÓMO TRATAR CON EL INMOMAQUIS CONSERVADOR?.-

Sólo hay un camino: tratarles como lo que son, lametraseros vergonzantes de la socialdemocracia; y ser muy asertivo en los planteamientos liberal-auténticos, hablando mucho de la Empresa, que ellos han convertido en el siniestro campo de trabajos forzados que es hoy.

Estos parásitos sólo ve la economía ordinaria como la fuente de energía con que dan vida a su mierda de economía extraordinaria.

¿CÓMO TRATAR CON EL INMOMAQUIS SOCIALDEMÓCRATA?.-

Sólo hay un camino: echarles a lagitazos de los templos del capitalismo liberal y del comunismo.

Éstos ni siquiera ven la economía ordinaria.

Usted no entiende nada porque, para usted, no hay espíritu sino seny pesetero provinciano. Lo único estrafalario aquí es su nacionalismo étnico-cultural-territorial, fascistoide, por tanto. Yo tengo cinco casas y un arrendatario.

04 Sep 2013(20:10)
¿CÓMO TRATAR CON LOS SEPARATISTAS PROVINCIANOS ESPAÑOLES?.-

Tenemos supervisto que El Terruñito es la versión política de El Pisito (“Mi pisito un capital, mi terruñito una nación”).

A los terruñistas sólo puede atacárseles. Si no, atacan ellos. Nunca hay que dejar que sean ellos los que primero te insulten de “maqueto”, “charnego”, “mesetario casposo” o “fatxa”. Debes ser tú, en cuanto te coscas que estás ante un fascistilla resentido de´estos, el que digas el primero, incluso sin venir a cuento, cosas como estas:

– Pues yo odio las razas, pero la gente dice que la raza vasca es superior a la catalana; y que la aria, es superior a las dos.

– Desde luego, hay que ver lo horteras, peseteros, ateos y puteros que son los catalanes.

Y la mejor:

– Que el mundo esté hipotéticamente dividido en Kulturnationen, todas con su Volksgeist, es nazismo quintaesenciado.

Crédit Agricole vende su participación en Bankinter en pleno calentón bancario
03 Sep 2013(18:39)
Esta salida honrosa (mejor dicho, lo menos deshonrosa posible), que se ha llevado por delante el colchón de la Reserva de Revalorización de la Ley 16/2012, que ha habido que transformarla en Capital, no creo que signifique otra cosa que la soledad institucional eterna. ¿Quién va a querer hacer negocios con unos socios que no sabemos qué participación tienen? Pero tampoco creo que se dejen arruinar. Y el banco, como banco, tiene gracia. Aburrirán a las ovejas. Y, quizá, tras los relevos generacionales, sea vendido al mejor postor. Triste fin para quien lo ha sido todo.

Adiós al IPC: las pensiones podrán perder poder adquisitivo en términos reales
03 Sep 2013(21:56)
¿De cuántos millones de personas habláis los caraduras de “es que ayudamos a nuestros hijos en paro”?

Los hijos de los pensionistas tienen que ser ayudados por sus padres precisamente por culpa de que, para pagar pensiones, ya no funciona ninguna traída de recursos del futuro y hay que detraer renta presente de la economía ordinaria.
#OfensivoOK17KO 3
03 Sep 2013(13:30)
PENSIONISTA BUENO, PENSIONISTA MUERTO.-

Este principio no es mío, sino el implícito en las políticas presupuestarias desde el Pacto de Toeldo, cuya obsesión es retrasar la jubilaciones porque no sequieren pensionistas ni en pintura.

Mi principio es:

PENSIONES SUFICIENTES CUANDO VOLVAMOS A PODER PERMITÍRSNOSLAS.

Ni reparto ni capitalización ni leches. Gasto Público financiado con el sistema tributario. lo que han sido las pensiones toda la vida.

Yo no digo que las propuestas contra las pensiones usureras actuales sean para siempre sino sólo mientras la economía ordinaria se recupera.

¿Qué tienen los exprime qinquilinos que no tengan los rentistas financieros? ¿Por qué el capital mobiliario renta una mierda y, por contra, hay que preservar el exprimeinquilinato?

Si tienes una casa en propiedad, siempre pudes venderla o alquilar habitaciones y comer. El problema es que tiene el hipotecón, está en paro y tiene familia que alimentar.

Si, además de pensiones, tienes otras rentas, pues debes arrimar el hombro.

¿POR QUÉ CONSENTIMOS QUE MENGUEN LOS BENEFICIOS DE LAS PYMES Y QUE BAJEN LOS SALRIOS DE TRABAJADORES Y FUNCIONARIOS MIENTRAS HAY RENTAS IMPRODUCTIVAS QUE PONER AL SERVICIO DEL AJUSTE?
#OfensivoOK26KO 4
03 Sep 2013(13:20)
Aquí, el único lecho de Procusto es El Pisito/Hipotecón/La Paguita: todos cortados por el mismo rasero; todos los huevos en la misma cesta.

Me encanta que voten en contra. Sepan que no tienen nada que hacer. España va directa al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015. En 2016, se acabó la orgía rentista.
#OfensivoOK25KO 4
03 Sep 2013(12:21)
TRES PROPUESTAS LLENAS DE JUSTICIA, MIENTRAS RECUPERAMOS LA ECONOMÍA ORDINARIA Y LA SUFICIENCIA FISCAL .-

1) Todo pensionista que, además, obtenga alquileres, cualquiera que sea su cuantía:

Pensión = 0 (cero) euros

(Equivalente inmobiliario de la Financial Repression)

2) Todo pensionista que, además, tenga al menos una vivienda en propiedad:

Pensión = 250 euros

(250 euros es lo que corresponde de verdad al pensionista medio si se le devolviera lo que ha cotizado de verdad)

3) Todo pensionista que, además, tenga otras rentas no inmobiliarias (RNI):

Pensión = 1.000 menos RNI

(1.000 euros es la pensión media)
#OfensivoOK26KO 20
03 Sep 2013(11:13)
LAS PENSIONES ACTUALES SON CUATRO VECES LO QUE SE HA COTIZADO EN ACTIVO.-

La pensión media es 1.000,- euros.

El salario-moda está por debajo de la pensión media.

Si pagáramos al pensionista medio lo que éste ha cotizado durante toda su vida desde que comenzó a trabajar, la pensión media sería 250,- euros.

Estas son las cifras, mal que os pese a los extractores de renta.

No entiendo por qué los nacidos entre 1960 y 1980 van a tener que estar toda su mierda de vida devolviendo el préstamo hipotecario que metieron en vuestros bolsillos usueros y, además, el poco margencillo que les queda, también chuparlo vosotros con pensiones hipertróficas.

Tampoco entiendo que haya que bajar los beneficios empresariales y los salarios para que los “pobres” pensionistas (generación ganadora de la burbuja-pirámide generacional) ahorren fortunitas en el ING-Direct; porque esa es otra, la mierda de perfil de gasto que tienen los pensionistas, todos de la cofradía del puño, porque la gente mayor sólo tiene miedos.

#OfensivoOK26KO 11
03 Sep 2013(11:12)
LAS PENSIONES ACTUALES SON CUATRO VECES LO QUE SE HA COTIZADO EN ACTIVO.-

La pensión media es 1.000,- euros.

El salario-moda está por debajo de la pensión media.

Si pagáramos al pensionista medio lo que éste ha cotizado durante toda su vida desde que comenzó a trabajar, la pensión media sería 250,- euros.

Estas son las cifras, mal que os pese a los extractores de renta.

No entiendo por qué los nacidos entre 1960 y 1980 van a tener que estar toda su mierda de vida devolviendo el préstamo hipotecario que metieron en vuestros bolsillos usueros y, además, el poco margencillo que les queda, también chuparlo vosotros con pensiones hipertróficas.

Tampoco entiendo que haya que bajar los beneficios empresariales y los salarios para que los “pobres” pensionistas (generación ganadora de la burbuja-pirámide generacional) ahorren fortunitas en el ING-Direct; porque esa es otra, la mierda de perfil de gasto que tienen los pensionistas, todos de la cofradía del puño, porque la gente mayor sólo tiene miedos.

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

¡VIVA EL TRABAJO!

por BLICHON @ 2013-09-03 – 10:17:42

El gráfico que pone los pelos de punta a El Corte Inglés

03 Sep 2013(08:55)
(¿Se imaginan que el nombre de los primeros grandes almacenes de EEUU fuera Russian Stores, los de Reino Unido se llamaran The German’s, los de Francia, Galleries Britanniques, y los de Italia, Negozi Francesi? Pues eso, máxime cuando toca inflamación de almorrana gibraltareña. Según mi leal saber y entender, El Corte Inglés debe ser absorbido por KaDeWe, por ejemplo, enterrar el nombrecito, y a otra cosa mariposa. Yo no les perdono lo que le hicieron a mi amigo, ya fallecido, Jorge de Bagration cuando alquiló el Surtees.)

LA SOLUCIÓN ESPAÑOLA.-

Decir que la solución a la crisis en España se resume en hacer POLÍTICA DE RENTAS y no decir nada es lo mismo (PdR ha sido, por ejemplo, la decisión de poner ricos a los cerdos de los pisitos).

La solución ya la enunciamos en su día: Proceder a la DEVALUACIÓN INTERNA, reenfocando la economía a la inversión en bienes de equipo y la exportación, mediante las cuatro grandes políticas estructurales: ladrillazo, pensionazo, salariazo y autonomizazo.

LADRILLAZO: Que nunca jamás vuelva a haber rentismo abusivo inmobiliario, en su doble vertiente de plusvalías y alquileres, de modo que deje de haber ningún emprendimiento porque “el benefecio se lo lleva el casero”; y que se solucione el desequilibrio de precios relativos inmobiliarios que distorsiona expectativas y asignación de recursos (abaratamiento radical de costes inmobiliarios con la vista puesta en el objetivo de vivienda básica de provisión pública o semiplública, somo la sanidad y la educación, con alquilereres “99-99”, 99 euros mensuales y 99 años de amortización contable en los proyectos), en suma, que la inversión inmobiliaria se revele como lo que es: “himbersión” en un negociete priramidal generacional

AUTONOMIZAZO: Que el gasto público se libere del fasto público local y regional; esta reforma requiere de nuevas redacciones o interpretaciones de textos constitucionales, empezando por que España no es una mera patria común o amalgama de Kulturnationen que supuestamente la integran (sic).

PENSIONAZO: Que, cuando la gente raje contra el Estado, sepa que los funcionarios que se encargan de la provisión de bienes y servicios públicos son básicos en la economía, además de una parte pequeña de él. El Estado es, ante todo, una inmensa bomba financiera de rentas de la economía productiva a la improductiva (pensiones y subsidios) y una máquina de generación de intereses (deuda pública). Son estas dos cosas las que importan del Estado en su concepción económica. No se entiende cómo los comunicadores económicos que se lo montan de liberales, que gustan tanto de hablar mal del Estado, nunca tocan el asunto de las pensiones y, cuando tocan el de los intereses de la deuda pública, sea para hablar mal de la Financial Repression. Ayer recibimos un jarro de agua helada en este frente. El Gobierno conservador-socialdemócrata irrumpió rechinando con que “las pensiones no van a bajar nunca” (lo que equivale a decir que, según su representación mental, la devaluación interna, en cuanto a rentas, ha de concentrarse en beneficios empresariales y salarios).

SALARIAZO: Que la mengua de la remuneración a los asalariados llegue a su máximo razonable (ya está en él, salvo respecto a retribuciones del personal directivo), que se constate que ello no significa ninguna mejoría en los beneficios empresariales y en la acumulación de Capital, y que se concluya que la culpa la tiene el rentismo abusivo: rentas inmobilarias, pensiones, plazofijismo y honorarios extravagantes, además del fraude fiscal.

Todo esto que digo no es ninguna opción. Es el único camino. Otra cosa es cuándo, porque la transición estructural puede empantanarse durante un siglo o siglo y medio. No se quiso ver motu propio y la UE empezó a tomar cartas en el asunto en 2010. Lo ideal es que hubiera una escisión en la derecha política y el liberalismo tomara vida independiente, separado del conservadurismo, como cuando la UCD y Alianza Popular, de modo que el centro político no lo disfrutara ilegítimamente la socialdemocracia, y la gente viera que la pinza liberalismo-comunismo es lo que nos libera del oprobio de la alianza fascistoide conservador-socialdemócrata, que nos pastorea desde los 1980s administrando el infame pacto fáustico pisito-paguitatófilo de la mayoría natural. Pero tampoco es imprescindible que ello suceda, aunque reconózcaseme que estaría muy bien.

EL ACTUAL GRAN PROBLEMA DE ESPAÑA SON LOS ALQUILERES Y LAS PENSIONES.-

No hay economía ordinaria que pueda con esta losa.

Que haya caseros usureros, no nos gusta nada. Que haya pensionistas de lujo, tampoco. Pero, ¿qué me dicen de la nada excepcional combinación de ambos?:

¡GUERRA A MUERTE CONTRA LOS PENSIONISTAS-CASEROS*!

Señores, no sean idiotas, ¡que se trata de la generación mejor tratada económicamente de la historia!

___
* Especialmente, contra los que pululan por estos foros malmetiendo, lloriqueando y demandando mano dura contra el mundo de la empresa, el trabajo y la función pública (las sanguijuelas caraduras es de lo que viven, del huésped).

¿TE GUSTA QUE TE BAJEN EL SALARIO, QUITÁNDOLE EL PAN DE LA BOCA A TUS HIJOS, PARA QUE TU MADRE VIUDA O TU CASERO, NACIDOS ENTRE 1940 Y 1955, GANEN MÁS AL MES?.-

Pues esta es la opción conservador-socialdemócrata que se vende como políticamente correcta.

Mientras duró la traída de rentas del futuro, pasaba inadvertido.

Hoy, cerrado el grifo para siempre, se revela la idiotez del rentismo inútil.

Hemos creado una masa de extractores improductivos de rentas que tienen secuestrada la democracia y la economía ordinaria.

¡NO OS DÉ VERGÜENZA DEFENDER VUESTRO PAN Y EL DE VUESTROS HIJOS!

ECI le retiró el patrocinio justo antes de disputarse el gran premio y no sé qué tuvo que ver con la dimsión o cese, esos mismos días, del Presidente de la Federación. Un asunto turbio que conceríamos, si no hubiera tanto interés espurio en los medios de comunicación.

Urdangarin pidió dinero a sus padres y al Rey mientras le prestaba a Torres

‘EL PISITO’ ES LA CAUSA DE LA CAUSA.-

No podemos meter a nuestras criaturas en unas necesidades fianancieras alucinantes al principio de su vida familiar autónoma y, luego, quejarnos de que, los pobres, hagan lo indecible por rehacer sus vidas económicas mientras crían, que es cuando no pueden atender a nada, salvo a los niños. Al final, El Pisito es el mejor de los anticoncpetivos, como la suicida España está acreditando en el mundo, con la tasa de natalidad más baja de todos los tiempos. Aceptar precios de la vivienda exuberantes significa tragar mucha mierda en la economía ordinaria y en la demografía. Si queremos una economía ordenada y limpia, LA VIVIENDA BÁSICA TIENE QUE SER DE PROVISIÓN PÚBLICA O SEMIPUBLICA, COMO LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN. Lo demás es hipocresía y cinismo.

LA POBRETONA AEAT ESTÁ MUY LOQUITA.-

¿Por qué no se empezó por la hipótesis de El Pisito desde el primer momento, en la Delegación de Hacienda de Baleares, cuando se decidió, en la anterior legislatura, poner la basura de la corrupción política al servicio de no sé qué contra España? LA AEAT TIENE QUE TENER COMO MISIÓN QUE EL ESTADO GOCE DE SUFICIENCIA FINANCIERA, NO MARICONADAS CONTRA EL PROPIO ESTADO, con perdón de los maricas. ¿Qué más consecuencias vamos a tener que sufrir por haber consentido que la alianza pisitófila-creditófaga socialdemócrata-conservadora empobreciera a los funcionarios de Hacienda desde mediados de los 1980s hasta la fecha? La AEAT, hoy, siento decirlo, es un organito impotente de gestión presupuestaria del Estado, como puede ser la Dirección General de Tráfico o Correos, cuando la AEAT es una parte muy distinta del resto del Estado, la única que se dedica al ingreso, no al gasto. Durante la burbuja, como crecían mágicamente las bases imponibles, no hacían falta, además de que podían estropear los pases de suelo y el robo y saqueo de la juventud. Ahora, tras el pinchazo, ¿dónde están los planes de inspección de los rentistas abusivos* que neutralizan, como agua en un cesto, los esfuerzos de ajuste de empresarios y trabajadores?

___
* Rentas inmobiliarias -plusvalías y alquileres-, pensionistas, plazofijistas y subcapitalizadores, y perceptores de honorarios exravagantes, trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

03 Sep 2013(09:25)
DERECHO NOBILIARIO Y JEFATURA DEL ESTADO.-

La cuestión del Rey tiene dos aspectos que suelen pasarse por alto:

1) Puedes destruir el Museo del Prado pero no el Derecho Nobiliario, que siempre tendrá cierto vigor. Asesinando a los titulares en cien mil ekaterimburgos sólo se consigue que los derechos asciendan al tronco común y desciendan al nuevo titular, como muy bien descubrieron los jacobinos antes que los bolcheviques y los mezquinos oportunistas conservador-socialdemócratas españoles de El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas.

2) Que la Jefatura del Estado esté servida por la Casa Real tiene que ver con la Historia. Y la Historia dirá qué papel tienen, en los Estados Unidos de Europa, las jefaturas de los estados (esta vez sí con minúscula).

¡VIVA EL REY!
¡VIVA ESPAÑA!

Adiós al IPC: las pensiones podrán perder poder adquisitivo en términos reales
03 Sep 2013(10:20)
¡QUE LAS PENSIONES NOMINALES TIENEN QUE BAJAR MUCHO!.-

Qué tontería más grande es hablar mal del Estado y preservar lo más importante de él, que es el bombeo financiero de las pensiones.

No os dáis cuenta de que los gobernantes conservador-socialdemócratas no tocan las pensiones no por razones electorales (el voto de los nacidos antes de 1955 es rígido) sino porque EL RENTISMO ES SU IDEOLOGÍA QUINTAESENCIADA, especialmente el rentismo abusivo inmobiliario -plusvalías y alquileres-.

Dado que el PIB es el que es y ha cesado para siempre la traída de renta del futuro, que no bajen las rentas improductivas quiere decir que tienen que menguar las productivas.

NO BAJAR LA PENSIONES NOMINALES EQUIVALE A PROCLAMAR QUE EL AJUSTE HA DE HACERSE CON BENEFICIOS Y SALARIOS. Va a llegar un momento en que haya que pagar por emprender y trabajar.

Ayer cené con una médico de urgencias de cuarentaitantos años, que ha tenido que volver a vivir con sus padres porque, con los nuevos recortes, ya no puede permitirse pagar un alquiler (¡hay que joderrrse, cerdos de los pisitos!). Dijo:

– “Lo que más me molesta de la sociedad actual es que te matas a trabajar y no se te respeta. Hoy no está bien visto trabajar. Sólo se tiene en cuenta a la gente que tiene rentas pasivas, sueldos extravagantes y exprime inquilinos”.

¡VIVA EL TRABAJO!

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015.-

por BLICHON @ 2013-09-02 – 16:48:40

Repsol mantendrá un 5% del capital de Gas Natural y un puesto en el consejo

02 Sep 2013(10:06)
NO ME CREO NADA.-

La primera frase de esta información es una idiotez. Repsol no tiene que “pactar” nada con La Caixa. ¿Desde cuándo, en una organización tronco-rama, los órganos inferiores pactan con los superiores? Repsol obedece al órgano financiero de la GSC* y punto.

En cuanto a que el capital francés público (el Estado francés tiene un 80% de Gaz de France) va a aceptar ir de segundón con los peseteros catalanistas en negocios energéticos en España, ¡ja!, y no sólo ya tras la experiencia “porculera”, perdónenme la expresión, de Calauña con México y Argentina.

Esta noticia se agota en sí misma. Significa: “Pardillos, compren acciones de Repsol, que se acaban”.

Los catalanistas están ordeñando Repsol. Cuando la dejen (o el Estado español consiga recuperar el empresón), va a estar en los huesos, faltándole buena parte del esqueleto. Y ni un céntimo del dineral rapiñado para mayor gloria de la miniunidad catalanista de destino en lo universal, va a computar en las famosas Balanzas Fecales, perdón Fiscales.

El PSOE-ZP, en cuanto pudo, provocó una crisis corporativa en Repsol y la utilizó como moneda de cambio con los separatistas catalanistas. Al final del mandato de su mentor, los fascistillas de provincias aprovecharon los días sin Gobierno, que precedieron a la toma de posesión del PP-Rajoy, para dar el hachazo a Santander-Sacyr-México puliéndose la Tesorería de Repsol sin importarles que Repsol menguara un 10%. La debilidad fue aprovechada por Argentina para dar su propio hachazo.

Dentro de poco, no quedará nada vendible por vender.

Y el PP-Rajoy, a verlas venir, sólo preocupado por cid-campeadorear el modelo pisitófilo muerto durante la temporada que le queda hasta las próximas elecciones. ¿Cuándo el liberalismo auténtico va a liberarse del conservadurismo socialdemócrata en España?

___
* GSC = Generalitat Separatista de Cataluña

02 Sep 2013(13:03)
LA CAIXA ES UNA CAJA DE AHORROS CATALANISTA.-

Por decirlo en los términos que los fascistillas etnico-cultural-territoriales saben: la raza vasquista -Iberdrola- es superior a la catalanista, que, a su vez, se cree por encima de la mesetario-casposa; porque, según ellos, España no existe; según ellos… ¡y la Constitución-1978!, “España” se reduciría a una amalgama, a una mera patria común (sic) de “die Kulturnationen” que, supuestamente, la integrarían (sic; art. 2).

El daño que La Caixa, quintaesencia del modelo Pisito/Paguita, está haciendo en el sector energético español no va a poder restañarse en décadas.

Recordemos:

Las Cajas de Ahorros españolas son impresentables en el mundo.

Las Cajas de Ahorros son las entidades perfectas para actuar de muñidoras del capitalismo popular, el sistema de las dos mentiras, que ni es capitalista ni es popular, porque consiste en repartir capital, no en acumularlo, entregándoselo no al pueblo sino a extractores inútiles de rentas:

– plusvalías inmobiliarias y alquileres;
– pensiones;
– intereses a plazo fijo y falsos intereses; y
– honorarios-donación extravagantes.

Elementos definidores de las Cajas de Ahorros:

– capitalismo paternalista de integración vertical de clases;
– ternas [familias-depositantes, municipios-CCAA y sindicatos];
– residuo fascistoide e identitarismo [Volksgeist, Volkstum, “la nuestra”];
– localismo, provincianismo y regionalismo [ni españolismo ni europeísmo ni globalización];
– poder financiero superior de los políticos de segunda división respecto de los de primera;
– expansionismo orgánico pseudoadministrativista a costa de espacio financiero funcionarial profesional y neutral;
– cooptación y caudillismo;
– blindaje corporativo;
– legitimación moral lacrimógena [caridad, filantropía, obra social];
– obsesión urbanística;
– Activo especializado en lo hipotecario “subprime”, y Pasivo, en la clase media-baja.

Vodafone va a destrozar el mercado de telefonía en España

(Me parece que la decisión de Vodafone ya está tomada: ONO. Pero volvamos sobre los asuntos que más nos interesan.)

ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015.-

Repasemos:

1898: Pérdida de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam; el Proteccionismo vence al Librecambismo
1920’s-1930’s: Intervencionismo y Nacionalismo Económico
1939-1959: Autarquía
1959: Plan de Estabilización
1959-1973: Desarrollismo
1973-1977: Muerte del Desarrollismo
1977-1985: Transición Estructural (Reconversión)
1986: Entrada en la Comunidad Europea
1986-1989: El Ladrillo/La Paguita; 1ª alza explosiva
1989-1998: Mantenimiento con devaluaciones
1998-2006: 2ª alza explosiva
2006-2010: Prórroga de El Ladrillo (Plan E)
2011: Muerte de El Ladrillo; Intervención-UE
2012: Intento de resurrección; Rescate-UE
2013: Congelación
2014-2015: Cid-campeadoración cobarde e interesada, a sabiendas de que los recursos financieros empleados en ello son los últimos

Les invito a dibujar con nosotros el futuro:

2016: ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (a la saturación crediticia de familias y empresas, se une la de las administraciones públicas)
2017-?: POLÍTICA DE RENTAS y muerte de La Paguita (triunfo de las rentas productivas o útiles: beneficios empresariales, impuestos y salarios; y derrota definitiva de las rentas improductivas o inútiles: inmobiliarias -plusvalías y alquileres-, pensiones, plazofijismo y subcapitalización, y honorarios extravagantes)
?-2025: Preparación para la acumulación capitalista paneuropea y reenfoque definitivo de la economía hacia la exportación y la inversión en bienes de equipo
2025-?: Nueva estructura

LÍMITE FISCAL DINÁMICO.-

El Límite Fiscal es el punto en el que el Estado pierde la capacidad para financiar con tributos un mayor nivel de deuda pública.

Dicho punto se alcanzó hace tiempo (debiéramos estudiar exactamente cuándo). A partir de entonces, la nueva deuda pública se financia también con deuda pública, con la espereanza de que habrá un punto en el futuro en el que el renacimiento de la actividad y de la recaudación, unida a la moderación del endeudamiento primario, determinará el arranque del movimiento liberatorio.

Esto es compatible con que brotes de actividad generen tributos que se diluyen en la deuda pública secundaria, desplazándose el Límite Fiscal sin percibirse. Con otras palabras, el Límite Fiscal es dinámico. ¿Cuánto puede estar una economía instalada en su Límite Fiscal? Si se llega al límite de crecimiento económico estándose instalado desde hace décadas en el Límite Fiscal, no se saldrá nunca de la esclavitud de la deuda, salvo liberalidad de los acreedores (situación en la que todo lo que eres capaz de ganar se lo lleva tu acreedor).

España, negándose a enterrar El Ladrillo/La Paguita, está labrando un futuro, por decirlo suavemente, muy extraño para sus hijos, porque, incluso dentro del Límite Fiscal Dinámico, tarde o temprano habrá que poner los costes inmobiliarios al servicio de la economía ordinaria, reducir las pensiones a su tamaño razonable, acumular capital, controlar a los CEOs, y, en definitiva, apearse de la necedad de que “una cosa vale lo que tú -inmanentismo- estás dispuesto a pagar por ella- y romper hablar bien del trabajo, única fuente real de valor, como, en cierta ocasión, paseando por Sevilla, me dijo la mujer de un banquero, que no bancario:

– “Lo más rentable es el Trabajo”.

02 Sep 2013(12:11)
LÍMITE FISCAL DINÁMICO (CONT.).-

Alcanzado el Límite Fiscal, ¡cuidado!, porque, de proseguir endeudándote con cargo a nueva deuda o/y nuevos tributos, alcanzarás tu potencial de crecimiento económico con todos tus ingresos posibles embargados de por vida, esclavo de mantener dicho máximo de actividad económica sólo para sobrevivir e ir tirado refinanciando la deuda.

La huída para adelante del Gobierno de España durante los dos años de tregua pactados con sus acreedores-UE (por razones políticas mezquinas conservador-socialdemócratas y pisito-paguitafílicas, nada liberales ni socialistas) podría significar la esclavitud-por-deuda definitiva, por lo que no es de extrañar que sea bienvenida paternalistamente por éstos. En este sentido, yo no lo vería tan mal.

P.S.: Comprendo que nuestro discurso soliviante a los perceptores de rentas abusivas:
– defraudadores fiscales,
– triunfadores inmobiliarios,
– caseros,
– pensionistas de lujo,
– plazofijistas,
– subcapitalizadores que no se juegan su dinero como dueños de sus pymes sino que se limitan a prestárselo a sí mismos para disfrazar dividendos como gastos financieros deducibles, y
– cabroncetes de honorarios extravagantes, trabajadores-directivos de empresas, profesionales caraduras, y artistas y deportistas sobrevalorados.
Pero los “pobres” rentistas abusivos deben comprender cuán hasta los cojones estamos los empresarios, trabajadores y funcionarios, que producimos las rentas que ellos extraen, de que nuestros esfuerzos de ajuste se pierdan como agua en un cesto por su puta culpa, y, encima, estén todo el día lloriqueando y reclamando mano dura, y gastándose sus rentas injustas en la forma peor que puede haber cara a la transición estructural de la economía (perdón por el tono, pero es que ya está bien de secuestro por estos impresentables blandogolpistas de Estado).

Usureros y defraudadores: no podéis con nosotros. La violencia moral que habéis empleado en inflar la burbuja y desarrollar la pirámide generacional, se está volviendo contra vosotros. Donde las dan, las toman. El que a hierro mata, a hierro muere. El sistema ha reaccionado a tiempo y ha dictado vuestra sentencia condenatoria. Resentidos, os habéis echado al monte, echándo pestes contra la banca y los reguladores. Pero el sistema es mñas fuerte de lo que pensáis. Hay capitalismo para rato. No hay maquis resureccionista que 100 años dure. Quienes habéis cercenado parte de sus beneficios o salarios van a gozar lo indecible pagandoos la cuarta parte de lo que cobráis injustamente ahora. A todo cerdo os llega vuestro San Martín.

P.S.: Estamos, entre otros sitios, en este…

No ha salido el enlace de dónde estamos:

http://www.transicionestructural.net/index.php

Aprovecho para resumir el enfoque emocional-generacional de la forma más racional posible: en la subfase del proceso estructural de la economía que estamos viviendo ahora es clave el reproche, a los ganadores nacidos entre 1940 y 1955, de los daños ocasionados por su mierda de burbuja-pirámide generacional, lo que conlleva, primeo, la asunción psicosocial de la mutilación sufrida por las cohortes perdedoras, nacidas entre 1960 y 1980, reclutadas de dos generaciones, la 1955-1970 y la 1970-1985; y, segundo, la preservación de las cohortes siguientes y no su inmolación idiota en los intentos de resucitación infame protagonizados por los resentidos.

02 Sep 2013(13:53)
NOSOTROS PENSÁBAMOS QUE NO SE LLEGARÍA AL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.-

Había “colchón”. Es cierto lo que decía Malo de Molina durante el crash 2006-2010.

Bastaba con que, como decíamos, el subproceso financiero se hubiera solapado con un subproceso fiscal.

Lo que ha pasado es que las autoridades fiscales (tributarias y presupuestarias) estatales, regionales y locales estaban convencidas de verdad de que lo que estaba en crisis no era el modelo Pisito/Paguita, que se les antoja como el orden natural del universo, sino que sólo se trataba de una “pájara” financiera causada por problemas internos del sistema bancario y crediticio internacional.

Lo que ha pasado, sencillamente, es que el bancaculpismo era y es imbécilmente sincero.

Poco a poco se va viendo que no, que muchas obras públicas eran inútiles, que sobran millones de viviendas, etc. pero al cerebro no le interesa la verdad sino sobrevivir, y se vuelve, erre que erre, al bancaculpismo, al bancocentralculpismo y al reguladorculpismo. Think tanks creados ex profeso, o usurpados por el maquis y su quintacolumna, se encargan de mixtificar proclamando una y otra vez la fe fluyecredista: “una cosa vale lo que tú estás dispuesto a pagar por ella, pero como no tienes dinero, el ofertante hace muy requetebien esperando, y si no, es que tiene necesidad”.

Así es como llegamos al final de la escapada. Nunca nada volverá a ser igual. No debemos permitir que los que nos han metido en esto de verdad, los usureros inmobiliarios, salgan de rositas, con sus “miyoneh*”,gozando viendo cómo nos comemos crudos unos a otros.

___
* El viernes nos convidaron a almorzar un desgarramantas de El Pisito y su mujer, una hécate hortera, pero entrañables personajes desde mi infancia. ¡Pagó en efectivo! Le pregunté si ese dinero era de su caja fuerte y contestó:

– “Me queda de entonces; que no me he apuntado a la amnistía fiscal del todo, por indicación de mi asesor, por si las moscas”.

Se refería a un pase de suelo que dio ¡en 2007!

Dejar comentario Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico Editar

Etiquetas:

Añadir etiquetas…

Lo quieras o no, Marx está ahí. Y, sin el marxismo, no entenderíamos nada.

por BLICHON @ 2013-09-01 – 16:47:18

Los míseros 4.700 euros de Rubalcaba
01 Sep 2013(12:22)
DURANTE LA BURBUJA, NO IMPORTABA GANAR POCO AL MES PORQUE ÉRAMOS RICOS GRACIAS A LAS REVALORIZACIONES.-

Revalorizacines que se rellenaban con deuda de por vida de los propios hijos.

La burbuja y, en general, el Capitalismo Popular, es un invento socialdemócrata (II Internacional), que llega a su máxima expresión a medidados de los 1980s: “Ya no hay clase baja, todos somos capitalistas, tenemos un piso”. Esto no tiene nada que ver con el Estado del Bienestar, que es un invento liberal para amortiguar la lucha de clases, y que era lo que, en teoría, debería haber sido el guión de la socialdemocracia (la tesis leninista), y no las fantasías animadas rockefellerianas de ayer y hoy con que el falsocialismo ha sorprendido al mundo.

La burbuja era imposible sin aliarse con el conservadurismo (la ultraderecha) o, si se quiere, sin la anuencia de los sectores menos dinámicos del capitalismo, los que no exportan, no invierten en bienes de equipo, ansían tipos de interés altos e inflación, son proteccionistas (no librecambistas), levantan fronteras, invocan culturas étnicas intemporales, etc.

Felipe, en el XXVIII Congreso del PSOE, hizo el paripé de dimitir y condicionar su regreso a que el obrerismo diera la espalda a Marx. Pero Marx era un clásico y desmarxistizarse significa cortar el cordón humbilical con Adam Smith y David Ricardo, que es el tronco común que conecta con Kant y se remonta a la Grecia Clásica. Sólo puede uno razonablemente desmarxistizarse tras un proceso de blindaje ideológico que consume años y, probablemente, de la mano del cristianismo. El PSOE se desideologizó y fue determinante en el surgimiento de la atmósfera hortera, débil e idiota, en sentido dostoyevskiano, en la que estamos instalados (y lo que nos queda):

– “MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

La gestión del proceso de pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional, que se extenderá como mínimo hasta 2025, es immposible sin POLÍTICA DE RENTAS*; y nos encontramos con que afrontamos el desafío con la ingeniería social mixtificadora que convirtió la sociedad en un baile de máscaras durante la orgía: obreros que van de capitalistas; pensionistas que van de ahorradores y, por tanto, de inversores; trabajadores-directivos que van de capitalistas; exprimeinquilinos que van de financieros; empresarios que van de prestamistas de sus propias empresas; ricos inútiles que van de empresarios; etc.

La sociedad ya no es capitalistas contra trabajadores, burguesía contra proletariado, sino todos estos contra el rentismo improductivo abusivo. Lo que nos ha metido en la crisis ha sido la manía de hipertrofiar las rentas inmobilairias. Lo que impide que salgamos de ella es la preservación que hacemos del rentismo inútil porque está todo lleno de trampas ideológicas para desdibujar la distribución de la renta, Fíjense que no reclamo más renta para los trabajadores (énfasis del gasto en el consumo), sino para los capitalistas (énfasis del gasto en la inversión productiva), pero que dicha redistribución de renta no sea a costa de los trabajadores, sino de la legión de rentistas inútiles que ha creado la socialdemocracia aliada con el conservadurismo.

___
* Meter en cintura el RENTISMO INÚTIL, para que los ahorros en la economía productiva no se pierdan como agua en un cesto:
a) rentas inmobiliarias -plusvalías y alquileres-;
b) pensiones;
c) plazofijismo y subcapitalización; y
d) honorarios extravagantes.

01 Sep 2013(12:38)
ROMPER CON MARX NO SÓLO ES CORTAR EL CORDÓN UMBILICAL CON LA RAZÓN, ES COMO PRETENDER ROMPER CON EL MUSEO DEL PRADO O CON TU TATARABUELO.-

Lo quieras o no, Marx está ahí. Y, sin el marxismo, no entenderíamos nada.

Hacer como que te apeabas del marxismo (y de la Teoría del Valor-Trabajo) era condición sine qua non para ganarte la aprobación de la parte más reaccionaria del capitalismo, sin lo que era imposible El Pisito & El Hipotecón.

Este verano hemos comprobado cómo, para montar una burbuja es fundamental que la ideología dominante esté separada de la economía clásica (Smith, Ricardo, Marx), y que cunda la idea de que una cosa “vale” lo que tú (inmanentismo) estás dispuesto a pagar por ella.

El Papa Bergoglio, en “Corrupción y pecado” (Ed. EM, págs. 32 y siguientes) ha demostrado que la corrupción tiene su base en el inmanentismo y que se expresa a través del triunfalismo.

Que la izquierda vuelva a Marx es básico para salir de la crisis, así como que la derecha madure por fin y los liberales se liberen de los conservadores.

01 Sep 2013(13:00)
DICE MI MUJER QUE ROMPIERON CON MARX POR MIEDO A LOS PODERES FÁCTICOS.-

La verdad es que ningún otro partido socialdemócrata ha roto con Marx con tanto aspaviento.

No recuerdo que la socialdemocracia francesa haya vivido algo semejante. Lo que sí sé es que, en Francia, el debate que hubo aquí sobre el revisionismo dentro del PCE, lo hubo también en la socialdemocracia.

La unidad de la izquierda que estamos viviendo en Andalucía, por ejemplo, es transitoria y consecuencia de la unidad de la derecha (liberales y conservadores), propiciada por la fase del proceso de crisis estructural que se está viviendo.

Estamos iniciando la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL y ha habido y hay financiación para:
– prórroga del modelo muerto (ZP);
– intento de resurrección (Rajoy);
– congelación; y
– cid-campeadoreado (Rebote de la Rata Muerta 2014-2015).

Al principio de las travesías del desierto, todavía hay agua en la cantimplora.

Pero España está abocada al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO FINAL TOTAL 31-12-2015. Entonces, no valdrá para nada la actual división PP vs. PSOE/IU ni, por supuesto, la alianza pisitófilo-creditófaga entre socialdemócratas y conservadores. Lo ideal es que haya una escisión del PP, el liberalismo cobre vida propia, y se forje un frente entre liberales auténticos e izquierdistas de verdad que aborde la Política de Rentas que, sí o sí, hay que hacer para dar vida al nuevo modelo, estructura o patrón de crecimiento que deberá estar en la parrilla de salida en perfecto estado a mediados de los 2020’s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s