Abril 2014

por BLICHON @ 2014-04-30 – 16:57:18

Los datos de la EPA no son suficientes: ¡hay que bajar impuestos ya!
30 Abr 2014(10:42)

NO HABLAR DE LAS PENSIONES, PERO PEDIR QUE SE BAJEN LOS IMPUESTOS SABIENDO QUE NO PUEDE HACERSE SIN BAJARLAS, ES JUGAR MUY SUCIO.-

Sólo se saldrá de la crisis bajando la imposición, sí, pero no a pública sino la imposición p-r-i-v-a-d-a abusiva, es decir, lo que sobra en:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones inmerecidas;

– rentas financieras fijas sobreprimadas; y

– supersalarios fiscalmente deducibles.

LOS EMPRENDEDORES Y LOS TRABAJADORES NO CREAMOS EMPLEO PORQUE PARA QUÉ, SI LA RENTA SE LA LLEVAN CALENTITA CASEROS, PENSIONISTAS, PLAZOFIJISTAS Y TRABAJADORES-DIRECTIVOS.

Daniel ‘Impuestos & Impresoras’ Lacalle es un oportunista. Su mentalidad obrerista, aunque facha, le hace ver la economía sólo en términos de Demanda Agregada, como un socialdemócrata/socioliberal vergonzante, que es lo que es:

– “Bajo impuestos y, con ello, aumento el dinerito en manos de la demanda de consumo e inversión”.

Roma no paga traidores.

EN NINGÚN SITIO ESTÁ ESCRITO QUE BAJANDO IMPUESTOS AUMENTE EL CONSUMO Y LA INVERSIÓN.

El consumo y la inversión aumentarán cuando llegue más renta a quienes tienen más propensión para ello, que son, respectivamente, los trabajadores y los empresarios: para lo cual, antes de la bajada impuestos, hay que taponar los sumideros improductivos de renta.

NO HAY QUE TRABAJAR MÁS GANANDO MENOS SINO DISTRIBUIR BIEN LA RENTA.

Gracias por leernos.

Palito de los notarios a Gobierno y Tribunal Supremo

30 Abr 2014(10:06)

(No conozco ningún notario que no sea un vocero de la ultrapisitofilia y la ultracreditofagia. En efecto, “saben” mucho de seguridad jurídica: ninguno de los documentos protocolizados por ellos sirve para probar ningún precio; la orgía inmobiliaria e hipotecaria se ha desarrollado ante sus napias y con su amparo jurídico, con todo el mundo mintiendo descaradamente en las “escriputas” públicas. Los notarios son funcionarios públicos cuya misión no tiene sentido en la actual sociedad de control. La seguridad “jurídica” que demandan los notarios no es sino su propia seguridad económica, en un mundo en el que ya no hacen falta para dar ninguna apariencia de nada. En general, TODO EL QUE PIDE SEGURIDAD JURÍDICA LO QUE ANSÍA ES SÓLO LA ECONÓMICA RELATIVA A LA EXTRACCIÓN DE RENTA QUE PRACTICA. El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional ha significado la vuelta de la producción documental notarial a su ritmo histórico normal. El hundimiento de El Pisito & El Hipotecón significa mucho para los notarios. Es lógico que ya nada tenga validez absoluta para ellos y se sientan perdidos. Porque, evidentemente, EN SITUACIONES DE TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, TODO ESTA EN REVISIÓN. Y la crisis ha revelado que los notarios ya no nos sirven para proteger la propiedad privada.)

LAS DIEZ LÍNEAS DE FALLA O DE CORTE EN NUESTRO DEBATE, ACTUALMENTE.-

The Resident y otros comentaristas (obcad, Mapkc, Starkiller, saturno, eppur simuove), en www.transicionestructrual.net, proponen ocho líneas de falla o corte en nuestros debates actuales. Aquí las tienen. Subrayo la contestación que me parece mejor; y me permito editar un par de ellas y añadir una novena y una décima, aceptando la invitación para ello:

1

La crisis española es esencialmente distinta de la global

vs.

La crisis española es esencialmente igual que la global

2

España procrastina y Europa quiere que España transicione

vs.

España procrastina y Europa consiente porque también procrastina

3

La globalización es un factor fundamental de la crisis

vs.

La globalización es un factor de segunda o tercera fila de la crisis

4

Los deudores son moralmente responsables y esto es un elemento clave

vs.

Los deudores son moralmente responsables y esto es un elemento secundario

4bis

Los gobernantes hacen y deshacen en contra de la población y a sus espaldas

vs.

Los gobernantes dan a la Mayoría Natural lo que pide

4tris

Los acreedores son moralmente responsables y esto es un elemento clave

vs.

Los acreedores son moralmente responsables y esto es un elemento secundario

5

La crisis es estructural

vs.

La crisis es sistémica

6

La crisis tiene un fuerte componente generacional

vs.

El componente generacional de la crisis es anecdótico.

7

La solución a la crisis es la productividad (aumentar la Renta)

vs.

La solución a la crisis es la distribución eficaz de la Renta

8

La deuda es pagable

vs.

La deuda es imposible de pagar

9

Lo que está en crisis es la financiación del Estado del Bienestar

vs.

Lo que está en crisis es la financiación del rentismo improductivo propio del Capitalismo Popular

10

Los tipos de interés están bajos de forma artificial

vs.

Los tipos de interés están bajos de forma natural

Gracias por leernos.

P.S.: LAS RAÍCES DE LA SOBREVALORACIÓN INMOBILIARIA ESTÁN EN LA SEGUNDA INTERNACIONAL.- Se ha suscitado, entre nosotros, liberales auténticos y filocomunistas, la cuestión de en qué Internacional falsosocialista, si en la Segunda (1889-1923) o en su sucesora, la llamada Obrera y Socialista (1923-1939), están las raíces ideológicas de la adulteración del movimiento obrero provocado por las fantasías “popularcapitalistitas” animadas de ayer y hoy. Antes de contestar, déjeseme decir que el Estado del Bienestar se pone en marcha en los 1870s, en Alemania, en el marco de la política de reforma conservadora de Otto von Bismarck. De lo que hablamos no es del EdB sino del CP (Capitalismo Popular). Para entendernos, el EdB es una oferta del liberalismo (auténtico) para amortiguar la lucha de clases; mientras el CP es una reivindicación del socialismo (falso) como mecanismo suave de desclase de obreros-propietarios. Dicho esto, según mi leal saber y entender, este trastorno del movimiento obrero, que venía gestándose en el último cuarto del s. XIX, se evidenció históricamente al declararse la Primera Guerra Mundial (1914), madurando al tiempo que triunfaba la revolución en Rusia (1917). Por tanto, las raíces de El Pisito, El Terruñito y Las Ideítas, por decirlo con nuestro entrañable aparato conceptual, están en la escisión de la Segunda Internacional, cuando los revolucionarios se van (o son expulsados), quedando la organización en manos de los reformistas. Aquéllos, los revolucionarios, montarían el Comintern (Tercera Internacional), la Profintern y el Kominform, organizaciones que acabaron por extinguirse (aunque los trotskistas dicen que su Cuarta Internacional es heredera de la Tercera). Y los reformistas transformaron “su” Segunda Internacional en la Internacional Obrera y Socialista, que cesó su actividad con la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstituida, en los 1950s, como Internacional Socialista a secas; que es la de Willy Brandt y Mario Soares; y que ha llegado a nuestros días… infestada de “himbersores” ganadores, porque, no lo olvidemos nunca, la burbuja ochentera, a quienes ha beneficiado de verdad es a los niños de la posguerra (tanto de la Segunda Guerra Mundial como la Civil Española). Por poner una fecha exacta al parto de los montes de un capitalismo con rostro humano, inmobiliario, exento de lucha de clases, teñido de nacionalismo étnico-cultural y hedonista, esa debe ser 1915, que fue cuando tuvo lugar, en Suiza, la Conferencia con que los socialistas de verdad dieron con la puerta en las narices a los falsosocialistas, fracturando la Segunda Internacional. Qué idiotez tan grande es imputar el CP al liberalismo. Cómo fardan de CP los falsoliberales sin saber, los ignorantes, que el CP es el núcleo duro de la ideología socialdemócrata. ¡Los liberales, de lo que tienen que fardar es de EdB!

http://www.youtube.com/watch?v=DK9n_Ghbzcs

(No queréis ver el proceso histórico de triunfo del antiinflacionismo porque significa la victoria del capitalismo sobre vuestro amado “capitalismo” popular. La burbuja inmobiliaria se pone en marcha al principio de dicho proceso de victoria, a mediados de los 1980s. No era era un fenómeno de etiología financiera sino algo mucho más complejo, como pasa con todas las burbujas que han sido y serán. El crédito solo realimenta las burbujas, al alza o a la baja, pero no las crea ni es el motor que las impulsa. Por decirlo en términos sociopolíticos, la burbuja inmobiliaria del último cuarto del s. XX ha sido la expresión supina de la necedad del proyecto pequeñoburgués anidado dentro del movimiento obrero desde hacía un siglo. La inflación le viene mal a los perceptores de rentas fijas, sí, pero también al capitalista maduro, es decir, al que ya ha obtenido los retornos abundantes del primer tramo histórico de la gran curva de utilidad del capitalismo y tiene por delante muchas décadas de gestión aburrida -la “economía de la décima”, en frase afortunada de Critóbal Montoro-, salvo el destello puntual de los nuevos negocios que vayan surgiendo y sólo mientras surgen. Los únicos proinflacionistas hiy son los aprendices de brujo del capitalismo popular, con sus inmensas deudas, sus activomanías y su rentismo improductivo: lo que llamamos el obrerismo facha, cuyos totems políticos son las tatchers o/y los felipes. Los trabajadores infectados de reformismo y revisionismo no creyeron que el antiinflacionismo había triunfado, a pesar de que era lo idóneo para ellos -con los tipos de interés bajos, una renta salarial equivale a poseer un capital financiero ingente- y se entregaron al siniestro juego del obrero-propietario -cuya raíces se remontaban a 1915, como decimos más abajo-, pensando que habría un futuro orgiástico para los perceptores de rentas variables y los extractores improductivos de rentas, que traerían subidas de salarios nominales que justificarían las apuestas que hacían sus hijos con sus futuras rentas salariales pero con la mentalidad de papi y mami, niños de posguerra: “Hijo, ‘himbierte’ que el pisito es el ahorro del pobre”. Pero la burbuja ha pinchado, como no podía ser de otra manera, porque los cimientos están helados. Tienen la tempertaura del iceberg deflacionario y de la expansión del comercio internacional con el telón de fondo de unas comunicaciones y transportes cada vez más fáciles. La inflación y su nivel asociado de tipos de interés se han ido; y no volverán jamás, salvo que haya un cataclismo en el equilibrio dinámico de las grandes monedas del mundo. En España, estas cuestiones están menos interiorizadas porque aquí ha habido tipos de interés bidigitales hasta muy entrada la década de los 1990s. En suma: LOS TIPOS DE INTERÉS SON BAJOS PORQUE EL MUNDO ESTABLE ES ASÍ, NO POR CAPRICHO DE NADIE, sin perjucio de algún margencito de discrecionalidad que hay. Quien quiera alegrías “segundainternacionalistas” que se marche a vivir a un pais que todavía conserve su monedita y carezca de estabilidad financiera. Quien quiera vivir dentro de una gran área monetaria, que no odie el dinero, que ame el Trabajo & Empresa y que nos ayude a reprimir a los chupópteros, que se tiran todo el día lloriqueando con sus ideítas estridentes; como el mentecato que sólo sabe repetir como un papagallo que la culpa la tienen los impuestos y las impresoras de dinero fiducicario; negándose a reconocer que la verdadera horca de la economía ordinaria es la de la Private Taxation -rentas inmobiliarias, pensiones inmerecidas, rentas financieras fijas sobreprimadas y supersalarios-; y que el dinero fiduciario no es nada comparado con el bancario y, sobre todo, con el financiero que creamos todos en nuestras relaciones económicas habituales cuando aceptamos títulos-valores como medios de pago.)

(Si la crisis fuera sistémica, o sea, del sistema y no de una de sus estructuras históricas, modelos o patrones-PIB, la revolución socialista auténtica estaría viéndose en la calle. Por contra, lo único que se ve es a esos 2-4 millones de hogares inmomutilados retorciéndose de dolor ante la persepectiva de toda una vida devolviendo sus préstamos con poco o nada a cambio, y la mirada impasible, psicopática, de los 12-14 millones de hogares restantes encantadísimos de la vida sobreviviendo con el Cid Campeador.)

(La deuda se va a pagar. La situación es perfectamente administrable. Basta con ir, ordenadamente, dando las soluciones de insolvencia agente por agente: hogar x, empresa y, administración pública z, y vuelta a empezar. LO PEOR DEL CRASH DEL CAPITALISMO POPULAR HA PASADO YA HACE VARIOS AÑOS. Señores, que llevamos 7 años desde el Turning Point y seguís con vuestras cantinelas apocalípticas. España no sale adelante porque no quiere su Mayoría Natural, apegadísima a El Pisito & La Paguita, como corresponde en un país pobretón. No querer hacer los deberes hoy lo van a pagar muy caro los nacidos entre 1960-1980 en su madurez y jubilación, cuando vuelvan a vivir, en segunda ronda y en sus propias carnes, los efectos financieros retardados de la burbuja, la gestión del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. España debería estar ya mismo reprimiendo el rentismo improductivo. Por ejemplo, ¿qué coños hace la AEAT que no tiene en marcha un peinado fiscal total de alquileres? ¿Por qué no hay topes de deducibilidad fiscal ya mismo en relación con los supersalarios y honorarios extravagantes? ¿Por qué la banca está prejubilando cincuentoncillos con indemnizaciones y un dineral en prejubilaciones? ¿Por qué no se sube el IBI?, etc.)
(El Estado y el sistema financiero, bancocentralismo incluido, tienen tanta la culpa de que la clase obrera haya jugado a capitalistita desde mediados de los 1980s, como la tiene la Iglesia o los medios de comunicación. Que la humanidad haya conseguido llegar al dinero abundante y barato es tan “malo” como haber conseguido vencer ciertas enfermedades o la igualdad jurídica entre hombres y mujeres.)

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-04-15/el-ts-condena-a-un-notario-por-la-venta-de-una-casa-embargada-sin-avisar-al-comprador_117056/

pisitofilos_creditofagos30 Abr 2014(16:17)

el dinero abundante y barato es una bendición y a vosotros sólo se os ocurre odiarlo. el diñero siempre se venga.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-29 – 14:08:09

Segundo aviso a los bancos centrales
29 Abr 2014(11:39)

(Hace ya muchos años que dejamos de llamar al BIS Banco Internacional de Pagos. Lo llamamos Banco de Pagos Internacionales. En las empresas privadas falta rigor conceptual porque se han convertido en un gran Auschwitz Monowitz, por el cortoplacismo que impone el Management Posmoderno administrado por el cártel obrerista facha de trabajadores-directivos, con su Dirección por Objetivos pervertida y su Lean & Mean, sus Bonus & Blindajes y sus sistemas de Castigo & Control Panóptico.)

CALVOS DETRÁS DE LA OREJA: “ESTA CRISIS NO ES DEMANDA”.-

Se ha puesto de moda clasificar las crisis en “de Balance” y “No de Balance” (o de Cuenta de Resultados, podríamos decir), cuando toda la vida las hemos clasificado en Estructurales y Coyunturales.

Los que sabemos Contabilidad, cuando escuchamos que algo es “de Balance”, inmediatamente nos viene a la cabeza:

– Activo malo;

– Pasivo peor; y

– Valor (mayúscula singular).

Cuando escuchamos que la crisis es “no de Balance”, lo que pensamos en un vaivén pasajero:

– Ingreso malo;

– Gasto peor; y

– precios (minúscula plural)

¿Por qué se habla de crisis de Balance y no de crisis estructurales? Porque lo segundo equivale a decirle a la Mayoría Natural que se olviden de su adorado Capitalismo Popular.

Reconocer la estructuralidad de la crisis desde el principio, además, podía agravar la morosidad de los propietarios endeudaso que han “himbertido” en los elementos del Activo que han perdido Valor, por lo que es lógico que las políticas de comunicación de las autoridades monetarias y fiscales hayan eludido hasta ahora entrar en este terreno.

Sin embargo, no hay más cera que la que arde. Van pasando los áños y está ya evidenciadísimo que no era verdad que “esto son sólo ciclos”.

Que empiece a situarse en el corazón de la política comunicación que la crisis no es un vaivén “de Demanda” es muy revelador del momento en que nos encontramos. Estamos dejando atrás la primera fase de la transición estructural, la de reorganización tras el frenazo en seco de la burbuja-pirámide generacional ochentera, y hay que ir pensando en ponerse las pilas para recorrer el camino que hay por delante hasta el nuevo reequilibrio de precios relativos en un mundo con comunicaciones y transportes fluidos.

Pero decir que la crisis no es de Demanda, todavía no es decir que la crisis es de Renta. Antes al contrario, supone casi otra mixtificación, porque, en el inconsciente, lo que se contrapone a Demanda es Oferta. Y la crisis no es de Oferta, o, precisando, de Producción. La crisis es de Renta.

La Renta se distribuye fatal.

Dejemos a un lado la cuestión de la justicia desitributiva. La Renta no llega a quienes tienen tienen en su mano el Consumo y la Inversión convenientes. Se pierde por el camino en:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones inmerecidas;

– intereses sobreprimados, incluso simulados; y

– supersalarios fiscalmente deducibles del cártel de trabajadores-directivos.

Es patético que los obreristas fachas no sepáis ver esto y penséis que el BIS, avanzando en la difusión de la naturaleza estructural de la crisis, lo que está haciendo es darle un tirón de orejas a los bancos centrales por sus, ¿cómo decís?, “políticas monetarias ultraexpansivas”, desconociendo que, en las cirsis estructurales, los tipos de interés de intervención no están bajos discrecionalmente, sino de forma natural. ¿De dónde creéis, si no, que salen los beneficios contables declarados ayer por el Banco Santander, por ejemplo? En las crisis estructurales, lo artificial es subir los tipos de interés porque lo que las caracteriza es el estrangulamiento financiero.

Queréis estar en misa (el ortograma, que incluye el abaratamiento radical de costes inmobiliarios y la superación del sistema de pensiones) y repicando (el heterogramita del maquis, que se resume en la frase “El Pisito & La Paguita ni tocarlos”).

Finalmente, es lógico que los chicos de la industria del DOP (Dinero de Otras Personas) estéis todo el día lloriqueando para nos retorzamos el pescuezo subiendo artificialmente los tipos de interés de intervención: vuestros márgenes comerciales salen de ahí. Sin embargo, es la gente la que de verdad pone el nivel de tipos de interés y los que tienen dinero están encantadísimos de la vida con que no pierda poder adquisitivo, es decir, con que ni haya inflación ni su corolario: tipos de interés burbujeantes.

En el fondo, pedís que suban los tipos de interés con la boca pequeña, sólo por victimismo exculpatorio. Sabéis perfectamente que no hay Renta para satisfacer tanta expectativa de rentismo financiero como proponéis.

Menos cargar contra las autoridades y más hablar de:

– qué nivel de precios inmobiliarios es de equilibrio;

– qué pensiones puede permitirse la economía;

– cómo transformar el rentismo financiero fijo en variable; y

– por qué, cuando habláis de competitividad, no incluís los supersalarios de los trabajadores-directivos de empresas, siendo cierto que abunda gente talentosa que ocuparía esos puestos de trabajo por la centésima parte del coste salarial actual, que encima es deducible del Impuesto sobre Sociedades, con lo que el 30% lo pagas tú, contribuyente membrillo.

Esta crisis es una marranada, ¡hombre! Es impresentable que nuestro cerebro primitivo sepa perfectamente a qué se debe y, sin embargo, estemos esperando al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL para tomar riendas en el asunto. Afortunadamente, en España, ese momento de liberación está cerca. Será dentro de seis trimestres.

Gracias por leernos.

Iberdrola desafía a Rajoy y pone a la venta su negocio de distribución en España
29 Abr 2014(11:56)

“IBERTROLA” MORIRÁ.-

Euskadi Sur no tiene peso específico para una compañía eléctrica de bandera.

Y no se puede administrar la electricidad de un extranjero sin que éste, de un modo u otro, no te mantega desposeído de poder.

El trabajador-directivo superbienpagado de “IberTrola” dice que la empresa (!?) no “se siente” española. ¡Vaya por Dios! Sin embargo, se siente, por este orden:

– vasca (exactamente, de Bilbao),

– pseudobritánica (exactemente, escocesa),

– noteamericana (¡ja, ja, ja!, donde es el último mono), y

– mexicana (¡ja, ja, ja!, donde es constructora).

Pero volvemos a lo de siempre, el “bienpagao” de “IberTrola” se pone flamenco con el Gobierno de España sólo con la boca pequeña, en clave de victimismo exculpatorio, dada la inmensa patraña que tiene montada.

En el fondo, es patético.

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-28 – 21:17:19


Empresas

La refundación de La Caixa y cómo la Generalitat tiró la toalla con las cajas

QUE LA CAIXA DEJE DE SER TÉCNICAMENTE UNA ENTIDAD FINANCIERA NO QUITA PARA QUE SEA LA DUEÑA ÚTIL DE CRITERIA Y CAIXABANK.-

Si precisamente una de los grandes motors de La Deriva Separatista es la preservación de La Caixa.

La UE ordenó desmantelar las “caixas” y el Gobierno de España no sólo no lo ha hecho sino que, interpretando torticeramente, el Memorandum de Entendimiento -del mismo modo que ha hecho con el banco malo- ¡ha reforzado su statu quo perpetuándolo!

El MoU decía:

– “The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their stakes to non-controlling levels”.

Sin embargo, el Gobierno de España tradujo:

– “Las autoridades españolas prepararán para finales de noviembre de 2012 normas que aclaren la función de las cajas de ahorro en su calidad de accionistas de entidades de crédito, para, en último término, reducir su participación en las mismas hasta un nivel no mayoritario”.

¡PARTICIPACIÓN Y NIVEL NO MAYORITATIO SON CONCEPTOS ULTRARRESTICTIVOS COMPARADOS CON “STAKE” Y “NO-CONTROLLING”!

Ni fundaciones “filantrópicas” lacrimógenas y paternalistas ni leches.

¡Otra salida en falso!

EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL DE ESPAÑA ESTÁ SERVIDO.

Gracias por leernos.

28 Abr 2014(21:06)

NO ENTIENDO A CUENTO DE QUÉ VIENE TANTO “SENY” CONTRA MI COMENTARIO.-

Es de las veces que he estado más modosito.

Sólo he dicho:

1) que uno de los motores de verdad de La Deriva Cerdo-Separatista (que os tenía que dar vergüenza) es la preservación de lo que supone económica y políticamente la Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, sea cual sea el statu quo jurídico; y

2) que el Gobierno de España ha actuado con la UE dando cobertura a la Generalitat de Catalunya en relación con su ascendencia sobre La Caixa, al interpretar torticeramente el MoU, que obligaba a reducir los intereses de La Caixa en el sistema financiero por debajo de niveles de control pero que ha sido decepcionantemente interpretado para que la participación del La Caixa, reconvertida en fundación, sobre CaixaBank y Criteria sólo sea no mayoritaria (recordemos que La Caixa, ¡uy!, perdón, no-sé-qué que opera con el nombre comercial de La Caixa, con sólo el 12% de Repsol manda tanto en el empresón e-s-p-a-ñ-o-l que se permite el lujo de dar por el traserete a los Estados argentino y, sobre todo, mexicano, además de a Sacyr, claro está.

No he dicho:

3) ¿por qué Madrid ha perdido su Caja de Ahorros por culpa de la burbuja inmobiliaria y Barcelona no, habiendo sido la orgía del ladrillo más estridente en ésta que en aquélla? (y siendo la moral barcelonesa con el dinero por todos conocida); ¿por qué la Comunidad Valenciana, también catalanoparlante, ¡uy!, perdón, valencianoparlante, ha perdido t-o-d-a-s sus “caixas” y, por contra, la región catalana sólo ha perdido las “socialistas”?; ¿no será que no se pueden dar todas las crisis de CCdAA a la vez?; el cajadeahorrismo de PP y el del PSOE han sido laminados, ¿por qué no los de los partiditos de derechas étnico-culturales de ?;

4) que La Caixa es una Caja de Ahorros y que, por tanto, como toda Caja de Ahorros, es ideológicamente Falange & JONS quintaesenciada, aunque predicada no de España sino de provincias y regiones; las CCdAA son entidades subprime perfectas para actuar de muñidoras del capitalismo popular, el sistema de las dos mentiras, que ni es capitalista ni es popular, porque consiste en repartir capital, no en acumularlo, entregándoselo no al pueblo sino a extractores inútiles de rentas:

– plusvalías inmobiliarias y alquileres;
– pensiones inmerecidas;
– intereses a plazo fijo sobreprimados y falsos intereses; y
– supersalarios y honorarios extravagantes;

Promemoria.- Elementos definidores de las Cajas de Ahorros:

– capitalismo paternalista de integración vertical de clases;
– subsector financiero del sector público adminitrativo subestal;
– democracia orgánica de tercios (familias-depositantes, CCAA y municipios, y sindicatos);
– cooptación y caudillismo;
– residuo fascistoide e identitarismo (“Volksgeist”, “Volkstum”, “la nuestra”);
– localismo, provincianismo y regionalismo (ni españolismo ni europeísmo ni globalización);
– poder financiero superior de los políticos de segunda división regional respecto de los de primera nacional;
– dictadurcita de proximidad;
– expansionismo orgánico pseudoadministrativista a costa de espacio financiero funcionarial profesional y neutral;
– blindaje corporativo;
– legitimación moral lacrimógena (caridad, filantropía, obra social);
– obsesión urbanística;
– Activo especializado en lo hipotecario “subprime”, y Pasivo, en la clase media-baja.

5) que La Caixa, en su publicidad, no dice que sea un banco español sino que “de España” (“OTAN, de entrada, no”, que decía el fundador del artefacto):

http://www.youtube.com/watch?v=UI8he5-u5rw

6) que, como decíamos hace un año (ya que se nos recuerda), LAS BALANZAS FECALES, PERDÓN FISCALES, CERTIFICAN HISTÓRICAMENTE EL PESETERISMO DE LA CULTURA CATALANISTA; en el fondo, el PSOE hizo muy bien en ceder a la presión separatista neoprovinciana y elaborar la mierda de las BFO [Balanzas Fiscales Oficiales], porque ha perpetuado históricamente la naturaleza pesetera del nacionalismo catalanista; además, la cultura étnica catalanista es atea, hortera y putera; por estas tres segundas razones, la mayor parte de los políticos del PSOE, y de sus criados y criadas del PP, se entienden mejor con los fascistillas provincianos catalanistas que con los vasquistas y navarristas; perdón, digámoslo en neolengua, la cultura catalana es:
– primero, extremadamente racional con el dinero; y, además,
– laica;
– no gusta de convencionalismos; y
– dintingue muy bien entre amor y sexo.

Nosotros odiamos hablar de etnias culturales porque, al final, salen los arios con que los superiores de verdad son ellos, je, je. Pero puesto a hablar, reconózcasemos que la etnia cultural catalana es rarita.

SI LA CAIXA YA NO PINTA NADA EN LA CAIXA:

– QUE PONGAN LOS NOMBRES ES INGLÉS; Y

– QUE JUBILEN ANTICIPADAMENTE A TODOS LOS POLACOS.

O, SI NO, QUE SE FUSIONE CON BANKIA.

G X L

LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE.-

Se me ha olvidado añadir que esta opInión sobre las CCdAA y sobre La Caixa en particular, que defiendo desde hace, ¡atención!, dos décadas, es prosistema, como ha quedado perpetuado con la crisis y la intervención de la UE.

Todo lo huela a CCdAA, ¡fuera!

Esto no quiere decir que no estén seguros vuestros depósitos en estas entidades. Me atrevo a decir que, en ellas, es donde más seguros están, toda vez que tienen la tutela directa de todas las autoridades.

Pero las CCdAA son impresentables. De haber bancos públicos, por Dios, que no sean de provincianos resentidos.

EEUU se quitó sus CCdAA (Savings Bank) ¡a finales de los 1980s! 35 años después, España todavía está con el “Hay que ver lo bien gestionadas que están nuestras CCdAA”.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-26 – 12:33:41

El estímulo innecesario y peligroso del Banco Central Europeo
26 Abr 2014(12:34)

(En la hoja parroquial falsoliberal de hoy no toca Impuestos -autoridades fiscales-. Toca Impresoras -autoridades monetarias-: “¡Qué malas son las autoridades monetarias, que se empeñan en hacerme trabajar manteniéndome bajo el nivel de tipos de interés… a mí, individuo único, que vivo de gestionar el dinero de otras personas!”. Se contesta con una sola frase: Y los endeudados, como tu familia o tú a través de tu empresa o el Estado, ¿qué?)

LOS QUE MANDAN NO SÓLO NO TIENEN NADA PARA TI SINO QUE ESTAR CON ELLOS ES SUICIDARSE.-

Ya hay que ser cínico y mediocre para decir:

– “En la vida, si quieres que las cosas vayan bien, tienes que estar con los que mandan”.

Lo dijo literalmente un eximio y rechinante personaje del falsoliberalismo español. Lo tienen aquí:

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2004/entrevista_capital/Capital_%20Especial%20Entrevista2.htm

Nótese que estar con los que mandan significa renunciar prima facie a ser tú uno de ellos. Es decir, supone asumir una condición subordinada.

En cierta ocasión me dijo un ilustre político español falsoliberal del entorno de Rodríguez Sahagún:

– “PPCC, para mandar primero hay que saber obedecer. El Poder tiene muy poco poder”.

En el mismo sentido, un relevante promotor inmobiliario de la costa levantina, me dijo:

– “PPCC, hay que estar con unos o con otros, pero no con nadie. Y, cuando entran los tuyos, sacas las tajadas.”.

Mentían. Buscaban reclutarme para sus causas personalísimas. A lo largo del tiempo, he visto a uno y a otro adulando a quienes, según ellos, no eran de los suyos.

Si quieres tener poder, por mínimo que este sea, nunca tienes que “obedecer” o “estar” con nadie. No seáis putas. El poder o es originario o no es poder.

Pero, a efectos dialécticos, aceptemos que tu vocación es la de lametraseros y tu planteamiento en la vida es “estar con los que mandan” o con “los ricos”, como hacen los trabajadores i-DOP (ideología Dinero de Otras Personas) con la vista puesta en acceder alguna temporadita a un puesto de trabajo agraciado con la extracción de un supersalario.

La intelectualidad orgánica está para reproducir la superestructura ideológica. ¿Pero es racional hacerlo en todas las fases de los modelos, estructuras o patrones de crecimiento económico? ¿No es cierto que también está escrito que los modelos mueren?

Cuando un modelo se descompone y pervierte, haberle lamido el trasero a don Fulano o a don Zutano te puede costar la vida.

Las estrellas del “coaching”, además de enseñarte a cruzar brazos y sonreír cerrando los labios (los dos gestos CEO por excelencia), reconocen que el “talento” para los negocios es el mismo que el de los presos con experiencia en el mundo de las drogas o el crimen organizado:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-04-26/muchos-presos-tienen-las-mismas-habilidades-que-los-ejecutivos-mas-exitosos_121144/

La frase cínica que comentamos, en realidad, debiera ser:

– “En la vida, si quieres que las cosas vayan bien, tienes que estar con los que mandan sólo mientras mandan”.

¿Pero cómo estar con los que mandan y sobrevivir con los que mandan después?

Hay dos estrategias conjugables:

– ir de técnico; o

– estar con lo que manda, es decir, con el ortograma.

Pero en ambos casos, hay un punto en el que hay que revolverse contra el perdedor que sigue mandando inercialmente.

(Continuará).

Gracias por leernos.

P.S.: Que el nivel de tipos de interés esté tan bajo debe ser muy estresante para los atribulados gestores de fondos que ni mandan ni son técnicos ni están con el ortograma, es decir, los trabajadores de la industria del dinero financiero cuyo planteamiento -obrerista facha- sólo es vivir estando con los que mandan.

Promemoria: hay tres dineros; dinero fiduciario (billetes y monedas), bancario (creado por la banca al prestar más de lo que tiene en depósito) y financiero (creado por todo aquel que, en sus transacciones, utiliza títulos valores como medios de pago); el dinero financiero es muchas veces el bancario y éste también muchas veces el fiduciario; hablar de Impresoras es como hablar de la señorita Pepis.

¡ESTAFADORES INTELECTUALES!.-

Sólo sabéis repetir caricaturitas como papagallos.

– “Bajar impuestos”

Decir que bajando los impuestos se arregla una crisis estructural es una memez. Bajar impuestos sólo resuelve crisis coyunturales, meros vaivenes económicos. Sabemos que estamos ante una crisis es estructural ¡precisamente porque no se puede administrar con mediditas como “bajar impuestos”!, del mismo modo que sabemos que tenemos un problema grave de salud cuando los síntomas no ceden con los remedios caseros.

SI BAJANDO IMPUESTOS SALIÉRAMOS DE ESTA CRISIS, YA HABRÍAMOS SALIDO.

– “Cercenar el gasto burocrático que entorpece el crecimiento”

El grueso del gasto público son las pensiones y el servicio de la deuda pública. En ninguna de estas dos materias tenéis pantalones para hablar. Sin embargo, ¡cómo os ciscáis en los funcionatillas! Sois unos cobardicas. El gasto público burorático significa muy poco. Por ejemplo, con lo que gana en un año el CEO de ToysRus (11 millones de euros) tenemos para pagar, ¡atención!, 100 (cien) años al Director General de la AEAT (110 mil euros). Además, si el gasto burocrático “entorpece el crecimiento”, entonces, las cotizaciones para pensiones y las pensiones mismas, ¿qué? ¿Acaso las cotizaciones sociales no son bestiales y los pensionistas unos pajarillos gastando? Los pensionistas son 9 millones de personas a razón de 1.000 euros mensuales en promedio. Y la deuda pública, probablemente, un 150% del PIB auténtico, generando intereses a precios de mercado más una prima, en cada vencimiento. ¿Esto cercena o no el crecimento? “Enteraos”, que sois unos “enteraos”.

¡QUÉ FÁCIL SERÍA TODO SI CERCENANDO EL GASTO BUROCRÁTICO SE DESENTORPECIERA EL CRECIMIENTO!

– “Dar condiciones para que las empresas inviertan”

Primero, hay que hablar de empresarios y emprendimientos, no de empresas. En segundo lugar, esta afirmación encierra una opinión muy crítica para con los actuales gobernantes, ¿porque quién ese dios que tiene la capacidad de dar ¡y quitar condiciones para la inversión? Y, en tercer lugar, no hay inversión porque al empresario no le queda nada, pero esta vez no es por culpa de la clase obrera, sino por culpa de los extractores inútiles de Renta:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres),

– pensiones inmerecidas,

– intereses sobreprimados a plazo fijo, y

– supersalarios deducibles fiscalmente.

LAS CONDICIONES PARA QUE LAS EMPRESAS INVIERTAN LAS PONE EL MERCADO, NO NINGÚN DEUS EX MACHINA.

– “Seguridad jurídica”

Seguridad jurídica hay como nunca antes ha habido. Lo que queréis decir de verdad, pero os no tenéis pantalones, es seguridad e-c-o-n-ó-m-i-c-a. Es exactamente lo que les pasa a los caseros. La seguridad jurídica os la trae al pairo. Para empezar, si pudiériais, ninguno declararíais a Hacienda. La burbuja inmobiliaria se ha hinchado con todo el mundo mintiendo en las escrituras públicas. Lo que queréis es seguridad económica en la extracción de vuestras mierdas de paguitas. Como no declaráis no podéis contratar pólizas de seguro y estáis todo el día lloriqueando como nenazas, que es lo que sois.

NO JODAS CON QUE LA SEGURIDAD JURÍDICA ES LA SOLUCIÓN, PORQUE SE NOS PONEN A LEGISLAR.

– “Aumentar la renta disponible”

El concepto de Renta Disponible no es tan vulgar como creéis. La renta disponible por hogar, por persona y por unidad de consumo ha bajado con la crisis pero está por encima de la que había en 2006. El problema no es la renta disponible (ratios resultantes de la división de la Renta entre el número de hogares, personas o unidades de consumo), sino que la renta se distribuye infecicazmente. No llega suficiente renta a manos de quienes tienen mayor propensión al consumo o inversión.

DECIR “AUMENTAR LA RENTA DISPONIBLE” ES LO MISMO QUE DECIR “AUMENTAR LA RENTA”, LO MISMO QUE CRECER. SIN CAMBIAR EL MODELO, LO QUE CRECERÍA SERÍA EL CÁNCER.

La recetita “Bajar Impuestos & Olvidar Impresora” es una memez infantil, habida cuanta del pedazo de crisis estructural con que tenemos que lidiar.

El gobierno de ZP intentó las “mejoras de renta disponible” que poponéis vosotros ahora:

– “tax rebate”,

– bajada de las retenciones a cuenta del IRPF y el Impuesto sobre Sociedades, y

– Plan E.

Sois unos estafadores intelectuales. Pero hacéis bien hablando de estos auntos ideológicos y macroeconómicos porque cuando habláis de lo que se supone que es lo vuestro técnicamente hablando, se evidencia que no tenéis ni puta idea, como es lógico y natural, porque la dinámica de la empresa privada posmoderna es absolutamente incompatible con el rigor intelectual, incluso con la moral dominante, como se prueba con este impagable blog, tan lejos del ortograma.

Je, je.

Gracias por leernos.

¡CÓMO NOS GUSTARÍA QUE LA DEMANDA DE CONSUMO E INVERSIÓN SÓLO ESTUVIERA ASFIXIADA POR LOS IMPUESTOS Y NO ESTRANGULADA POR ENDEUDAMIENTO!.-

“El” problema es la deuda.Hay saturación de deuda privada y, dentro de seis trimestres, de deuda pública. Saturación es un concepto del marginalismo (la utilidad no es lineal).

Mientras has estado endeudándote, te creías rico y, por esta sola irracionalidad, al mismo precio, consumías e invertías más cantidad de todo (Efecto Riqueza: la curva de la Demanda se desplaza toda ella para la derecha). Y, cuando el Efecto Riqueza se da la vuelta, por el sesgo que la psique humana tiene en sus decisiones económicas (que es lo que ha permitido a los primates bajar de los árboles y llegar hasta aquí), dicho Efecto Riqueza se rebobina más atrás aún que el punto de partida (Aversión a las pérdidas: en términos absolutos, el sentimiento por perder es mayor que por ganar, como sabemos los bolsistas).

Reducir esto a un “la culpita la tienen los impuestitos”, si no es un infantilismo que denota ignorancia, señores, es una estafa intelectual, es decir, se dice para engañar.

QUE LOS POLÍTICOS Y BANQUEROS NO SEAN “BUENA GENTE” NO ES ESPECÍFICO DE ESTA CRISIS ESTRUCTURAL.-

Esta crisis no es todavía la crisis de Política & Banca, es decir, no es la Revolución. Sólo es una crisis estructural más del capitalismo. Es la crisis del capitalismo popular ochentero, según el cual, que los pisitos fueran caros, equivalía a la superación de la sociedad de clases. El “Todos capitalistitas” es un sueño húmedo de la socialdemocracia/socioliberalismo (Reaegan, Tatcher, Felipe, etc.). Se remonta a la Segunda Internacional (1889). Es mentira que el capitalismo popular sea liberal.

Centrarse en P&B no toca históricamente. Ya tocará, aunque ni tú ni yo lo vayamos a ver. Del mismo modo que hoy no toca desplazar al cristianismo de la Überbau con un cuerpecito de ideítas laicas majas y anal-fetales: antes de este cambio sustancial hay muchas fases históricas, entre ellas, la superación del islam.

El liquidacionismo bancario es infantil. “Si tal o cual banco lo ha hecho mal, liquídese”. No se liquidan bancos para neutralizar cualquier viso de corrida bancaria que pudiera haber; no por el “too big to fail”. Una corrida bancaria puede comenzar, perfectamente, con una entidad de chicha y nabo. De hecho las corridas bancarias comienzan con procesitos de iliquidez que, a primer vista, parecen insustanciales.

Que no haya liquidacionismo bancario es, en sí mismo, la gran prueba de que estamos a años luz de la Revolución.

Reducir esto a un “la culpita la tienen los politiquitos y los banqueritos”, si no es un infantilismo que denota ignorancia, señores, es una estafa intelectual, es decir, se dice para engañar.

LO QUE SÍ ES UNA ESTAFA INTELECTUAL, LO MIRES POR DONDE LO MIRES, ES QUE UN FACHA DIGA QUE LAS AUTORIDADES MONETARIAS LO ESTÁN HACIENDO MAL.-

¿Dónde estaban los fachas del Club de la No-Impresora cuando, para salir de las consecuencias depresivas de la crisis puntocom, el imperio de las barras y estrellas no dudó en expandir la oferta monetaria bajando los tipos de interés hasta el 1% y montar la guerra keynesiana de Iraq?

Los fachas del Club de la No-Impresora no nos explican por qué hoy no hay inflación porque tendrían que dar la espalda al Monetarismo, que se resume en la perogrullada de que “la inflación, ante todo, es un fenómeno monetario”. Vean a partir del minuto 23:15 (“Pero la libertad política no puede conservarse a menos que se tenga frenada a la inflación…”):

http://www.youtube.com/watch?v=ArBdqqdGGcM

El No-Impresorismo fue ideológicamente funcional, en los 1970s, para difundir el antiinflacionismo. Si parando la impresora, como hace Friedman apretando el botón interruptor, se para la inflación, entonces, ¿porqué hoy acelerando la impresora no hay inflación?

La revisión del monetarismo sólo puede hacerse a la luz del Distribucionismo: la Renta está distribuida ineficazmente. El agua no llega a los cauces que pensábamos porque no se distribuye bien.

Y esto no les interesa a los fachas. ¿Por qué? ¡Porque ellos mismos o sus amos son extractores improductivos de Renta! Y se quedan sólo con la fenomenología monetarista: la puesta en escena autoritaria y aparentemente “de mercado”. No debaten ideas económicas y se parapetan tras cuatro frasecitas caricaturizadas. ¡Qué estafa intelectual! Uno viene a estos blogs a ver qué dicen los fachas y comprueba que es exactamente lo que decían Boyer, Solchaga y Solbes.

A DiiL lo que le pone de Tatcher, Reagan, etc. es lo facha. Cuando le dices que Friedman es Keynes y que ambos son Felipe, etc., se encoje de hombros; pero su cerebro primitivo respira:

– “¡Uf! Al menos no son rojos de mierda”.

G X L

EL RENTISMO IMPRODUCTIVO QUE ASUELA LA EMPRESA ES EL INMOBILIARIO.-

Los otros tres rentismos improductivos son funcionales:

– las pensiones son salario diferido;

– los intereses son coste de financiación ajena; y

– los supersalarios son una forma brutal de distribuir la bolsa salarial.

Por contra, las plusvalías y alquileres desnaturalizan el capitalismo.

¿Qué clase social es la dominante: los empresarios, que conjugan Capital y Trabajo para obtener esa renta residual que llamamos Beneficio, o los propietarios inmobiliarios, que se limitan a explotar que su nombre consta en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria?

¿Cómo te llevas el excedente mejor, como socio o prestamista, que es lo específicamente capitalista, o como casero de la empresa, el empresario y sus trabajadores?

¿Para qué esforzarte formándote, trabajando y emprendiendo si quien se lleva la Renta es quien provee de inmuebles, haya o no capitalismo, feudalismo, esclavismo o socialismo?

Gracias por leernos.

(Decir que el dinero ha “hinchado financial assets” es tautológico. ¿Qué es el dinero sino “financial assets”? Dinero hay a cascoporro. Lo que no hay son negocios causales, como se dice en la letra de cambio. No es que no haya dinero para los negocios causales: no hay negocios causales para el dinero abundante y barato que hay. Y no hay negocios causales porque para qué, si la Renta se la van a llevar los extractores improductivos de la misma. Volvemos a lo de siempre del subjetivismo. Primero son los negocios causales y, después, el dinero. Primero tienes un proyecto, luego buscas financiación. Y no primero te endeudas y luego decides qué vas a hacer con el dinero -dinero que debes-. En España Max Keiser es PPCC. No se nos deja (y nosotros nos andamos con cuidado) porque aquí el humor no funciona como en el mundo anglosajón. Aquí somos cínicos, que es un paso más que hipócritas. Hay dos ejemplos recientes: el artículo se Sostres sobre que el español es de pobres y el falso documental de Évole sobre el 23F. Finalmente, no se puede decir que la M1 esté 100% en depósitos porque la M1 es el dinero fiduciario más los depósitos a la vista. Además, si la banca no pudiera crear el dinero bancario, ¿prohibiríais también el dinero financiero? ¿Qué libertad económica sería esa en la que estaría prohibido como medio de pago todo lo que no fuera el dinero fiduciario emitido? Además, ¿emitido por quién? ¿Por Spectra?)

(No se dice Profeta. Se dice profetita. Pero sí te falta algo: las tildes.)

(Dice el troll sin tilde: “El PROFETA es mi pastor, nada me falta”. Además de la tilde, le falta la ortografía. “Exquilmara” se escribe con ese. Con ese de socialdemócrata/socioliberal, que es lo que el troll sin tilde, que se ahoga pronunciando la palabra libertad, justificando la esclavitud rentista improductiva, en contra del Trabajo & Empresa.)

(Quien no está contra el Pisito, una de dos: o es socialdemócrata/socioliberal -que son quienes han montado el artefacto-, o es facha. Por las mismas, hay dos tipos de exprimeinquilinos: los “sociales” y los fachas. Alguien que dice “para mi (sic, sin tilde) la ideologia (idem) no es importante, es mas (idem), creo que es un instrumento de dominio de la masa”, obviamente no es socialdemócrata/socioliberal; es facha. Por contra, alguien que dice “para mí y para mi inquilino, intento hacerlo bien, por que (sic, separado) pienso que nuestra ‘suerte’ va unida”, obviamente, no es facha, aunque es consciente de que la renta que exprime esta descorrelacionada con el valor que entrega en alquiler, es decir, sabe que alquilando perpetra una injusticia conmutativa, por lo que su cerebro primitivo le tiene en alerta.)

(Siento decir que los que gustan de regocijarse con que haya inflación -porque estarán endeudados- no debieran regocijarse de un tipo de cambio bajo -número de unidades de la moneda propia que hay que entregar a cambio de una de divisa-. Son cosas contradictorias. Encima dicen que, con inflación y moneda sobrevalorada “vamos por la buena dirección”. ¡Ja, ja, ja! De ser así iríamos al precipicio, mentecato. Perdóname por la expresión. Este blog esta lleno de ignorantes, eso sí, fachas que te cagas, aunque entrañables porque de vez en cuanto cargan contra El Pisito.)

(Siento decir que los que gustan de regocijarse con que haya inflación -porque estarán endeudados- no debieran regocijarse de un tipo de cambio bajo -número de unidades de la moneda propia que hay que entregar a cambio de una de divisa-. Son cosas contradictorias. Encima dicen que, con inflación y moneda sobrevalorada “vamos por la buena dirección”. ¡Ja, ja, ja! De ser así iríamos al precipicio, mentecato. Perdóname por la expresión. Este blog esta lleno de ignorantes, eso sí, fachas que te cagas, aunque entrañables porque de vez en cuanto cargan contra El Pisito.)

(El dinero que se crea en el shadow-banking es dinero bancario, no dinero financiero. No hay que estudiar nada para comprender que hay tres dineros: fiduciario, bancario y financiero. Los agregados monetarios convencionales son dinero bancario, aunque no aparezca niinguna entidad que lleve en su nombre la palabra banco, aunque sí intermediarios financieros emisores de activos generalmente aceptados como medios de pago con cierta liquidez. El monetarismo “ye-yé”, como el que evoca el enlace al vídeo de Friedman que he puesto más abajo, pertenece a una época en la que no había informática, el escoring estaba en pañales, no había derivados financieros en masa, la gente normal se endeudaba muy poco, etc. Señores, en España, hasta los 1980s, las casas se compraban firmando letras de cambio; se iba al notario y te tirabas toda la mañana firmando letras; los préstamos hipotecarios a largo plazo, sencillamente, no existían; esas letras -y en general todo título valor- son dinero financiero; el constructor, con tu firma calentita, las descontaba en el banco; el banco, para financiar estas operaciones, emitía cédulas hipotecarias y ¡a volar! Es en esta época en la que los memos del hoy Club de la Anti-Impresora encuentran sus maravillosas fuentes de doctrina sobre el oro, el dinero fiat y la reserva fraccionaria. Perdónadme, pero es señorita Pepis en todo lo alto. Hablar hoy de oro, dinero fiat, etc. es hilarante. Los del Liberty Dollar, más hilarantes aún… e, incluso, forajidos al margen de la ley.)

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-25 – 09:08:22

Alerta en Fomento: los detectives entran en el ?caso Radiales?

pisitofilos_creditofagos25 Abr 2014(07:37)

(En efecto, España ha sido, desde mediados de los 1980s, un país estructuralmente corrupto: todos supimos desde el primer momento que el alza explosiva de precios inmobiliarios 1986-1989 era una cerdada. También sabemos que el nacionalismo cultural que hay en provincias no es contra ninguna opresión, sino mero separatismo de opresores aprovechado electoralmente por la socialdemocracia/socioliberalismo, y que las ideítas de las que muchos os sentís orgullosos porque, según vosotros, estáis perfeccionando la superestructura ideológica no son más que mierdas. Lo que verdaderamente fue increíble es que se pusiera en marcha la segunda alza explosiva de precios, en el período 1998-2006, aún más cerda que la primera porque, también desde el primer instante, supimos que supondría la esclavitud financiera de nuestros hijos. Toda esta vergüenza no hay quien la tape y vivimos rodeados de traseros sucios y malolientes.)

PRODUCTIVISTAS VS. DISTRIBUCIONISTAS.-

El debate entre austeridadistas y antiausteridadistas es falso. No olviden nunca que, en mayo de 2010, el PSOE-ZP congeló las pensiones y bajó el sueldo nominal a los funcionarios del Estado: la austeridad no es una opción cuando careces de recursos.

El verdadero debate es entre productivistas y distribucionistas.

Los productivistas consideran que el modelo económico aún formalmente vigente es bueno y que sólo atraviesa una crisis importante pero transitoria. Para ellos, pues, lo racional es acelerar la máquina. Los distribucionistas, por contra, consideramos, primero, que el modelo es malo porque no distribuye la renta eficazmente; y, en segundo lugar, que está muerto por saturación y estrangulamiento financiero. Para nosotros, por tanto, sin cambiar el modelo, las mejoras de la productividad sólo servirán para amplificar la crisis estructural intensificando el sufrimiento.

Me arrepiento de haber hecho propaganda de la productividad antes del Turning Point 2006, si bien se trataba del momento del devenir estructural en el que los productivistas empezaron a entrar en contradicción con El Pisito. Entonces pensamos que el productivismo era aprovechable, como decía Lenin de los nacionalistas culturales. ¡Qué ingenuo!

Productividad = Salida / Entrada

El productivismo no es ni siquera ideología. Es la simpleza de que hay que agrandar la Salida (“trabajar más…”) empequeñeciendo la Entrada (“… ganando menos”). Afortunadamente, en España, la supersíntesis fue perpetuada en los medios de la comunicación por un rocambole que ha acabado en el calabozo:

http://www.youtube.com/watch?v=A7AQBgLS62k

Me arrepiento incluso de haber hecho propaganda de la productividad-numerador porque no se justifica ni siquera por contraposición a la productividad-denominador (el “Lean & Mean” de la i-CEO).

Cuando formulamos los seis pilares de la nueva fe pocobajista (bajar baja poco, la banca tiene la culpa, hay sitios y sitios, inflación, expansión y estajanovismo), al meter el estajanovismo, por fin, pusimos orden en esta materia tan central del ortograma.

El productivismo se encaró históricamente en Stajanov (minuto 00:26):

http://www.youtube.com/watch?v=qgAaEtUqskk

Y también en Charlton Heston, en la escena de Ben Hur en la que ha de remar al ritmo cada vez más extenuante que le impone, a golpe de tambor, el trabajador-directivo “talentoso” de turno:

http://www.youtube.com/watch?v=HA96GwuvdVM

http://www.youtube.com/watch?v=Y0T-1VQMxlU

En principio, todo modelo económico se acaba saturando (los beneficios no crecen linealmente sino menos que proporcionalmente: segunda derivada cero o negativa), por lo que, al final de sus vidas, aumentar la productividad no te hace más rico sino más idiota. Pero no sólo hay que cambiar de modelo porque el que había se ha saturado. Hay que cambiar de modelo fundamentalmete porque no se autofinancia, sólo se mantiene con deuda y buena parte de la Renta se desvía a manos improductivas:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres de caseros-rata: “If they call you bug is because they like to be called rats”),

– pensiones inmerecidas,

– intereses a plazo fijo sobreprimados, y

– superasalarios fiscalmente deducibles.

Sólo debemos consentir hablar de productividad después de tener hablado cómo tapamos antes los sumideros de productividad.

Los productivistas, cuando comprueban que habiendo bajado los salarios (consumo) no han subido las rentas empresariales (inversión), como no son distribucionistas, no piensan que la culpa la tienen las rentas improductivas de los parásitos y piensan que se han quedado cortos bajando los salarios, por lo que proponen una segunda ronda de represión de rentas productivas. Afortunadamente, estamos gobernados por el ala falsoliberal de la pisitofilia creditófaga, que carece de capacidad de salario inidrecto para perpetrar esta represión.

Que nunca se hable de la eficacia (que no de la justicia) en la Distribución de la Renta es la prueba irrefutable de que el empresariado no pinta nada en la economía posmoderna. Está secuestrado por la casta de trabajadores-directivos, perros cancerberos del Capitalismo Popular.

La crisis no es más que el Capital diciendo basta al “dodos capitalistitas” del rentismo improductivo.

Obviamente, los extractores abusivos de renta no quieren ver ni en pintura un cambio de modelo y, por contra, aman con toda su alma todos los aumentos de productividad del mundo.

¡Que no os dé vergüenza entonar el QUE TRABAJE Y EMPRENDA SU PUTA MADRE, con perdón!

¿Para qué trabajar y emprender si esa mayor Renta la va a extraer un parásito?

Gracias por leernos.

25 Abr 2014(08:09)

EL INFORME FBBVA-IVIE 2013, UN EJEMPLO DE QUINTACOLUMNISMO.-

El formato “paper” económico valida cualquier chorrada que se diga. Vean una de heterograma con aspecto de ortograma:

http://www.fbbva.es/TLFU/dat/InformeFBBVA-Ivie2013.pdf

Procedo, a continuación, a extraer los párrafos más representativos e ideológicos, para probar que no sólo no se dice nada nuevo sino que se opta por el stand-by hasta que la UE diga basta, lo que sucederá después de las elecciones de 2015:

– El informe, bajo el paraguas del BBVA, una de las entidades más responsables del hiperendudamiento privado español -que no participa en la SAREB porque bastante tiene con lo suyo-, empieza pareciendo que dice ahora que es malo que la economía sea propulsada por la deuda: “Los costes de producción y los precios no se han adaptado a las exigencias de los nuevos y poderosos competidores (China, etc.). El crecimiento y el consumo se sostuvieron mediante procesos de endeudamiento insostenibles” (sostuvieron… insostenibles, ¡vaya!).

– Pero, pásmense, dice que lo que “mejorará la utilización del exceso de capacidad instalada” será ¡el fluyecreditismo consumista-efecto riqueza! (relean la frase que cito a continuación porque es incongruente de cabo a rabo; se diría escrita por un becario; para colmo toda ella está en negrita en el texto, como si se tratara de su perla; viene a decir tautológicamente que estaremos sanos cuando dejemos de estar enfermos, eso sí, crédito mediante): “Entre los retos a corto plazo (!?) el primero, sin duda, es volver a crear empleo creciendo con suficiente intensidad. Para conseguirlo es urgente (!?) que vuelva a (atención al absurdo): fluir el crédito (más deuda), avanzar en la corrección del déficit público (menos expansión fiscal) y mejorar las posiciones financieras de las empresas y familias (más ahorro). Todo ello deberá (sic) desembocar en una recuperación (sic) de la demanda interna que, junto con el impulso sostenido de la demanda exterior, mejore la utilización de la capacidad instalada hasta volver a impulsar la inversión. Mientras no haya una creación de empleo significativa es difícil esperar la recuperación del consumo, salvo la que pueda derivarse de una paulatina mejora de la confianza derivada del final de la recesión” (o sea, que la gente se crea que es rica: efecto riqueza).

– Hay poca represión salarial aún: “Para lograr una especialización que permita competir con éxito a nivel internacional y utilizar las dotaciones de capital y trabajo desaprovechadas puede ser necesario aceptar menores salarios, o mayores diferencias salariales entre el trabajo cualificado -el más demandado- y el no cualificado -el más abundante”.

– Pero el coste de alquileres, ni tocarlo (los alquileres no se citan expresamente ni una sola vez en el informe, salvo para reconocer que, junto con intereses y beneficios empresariales, están confundidos en la renta primaria): “El último de los retos a corto plazo (!?) es reducir el enorme exceso de capacidad existente, sobre todo en activos inmobiliarios, tanto residenciales como no residenciales. En el caso de los capitales inmobiliarios productivos, una parte de esa mayor utilización de la capacidad instalada puede lograrse completando el proceso de abaratamiento de los precios de esos activos hoy improductivos, para hacerlos atractivos y rentables” (es decir, bajando el precio haces productivo un “capital inmobiliario improductivo”; pero fíjense que será productivo para el que compra barato, ¡atención!, sólo si no bajan los alquileres; por otra parte, qué rechinante es que un think tank del sistema financiero utilice el concepto “capital inmobiliario”).

– Lo deseable es expansión con inflación: “Sin crecimiento real ni nominal es difícil para cualquier agente, público o privado, generar más ingresos y reducir los desequilibrios financieros. Lo observamos en los pobres efectos sobre el déficit público de las políticas de ajuste, pues las alzas de tipos impositivos ofrecen escasos resultados”.

– La inversión realizada durante años es improductiva (estamos de acuerdo… ¡a buenas horas!): “Las peculiaridades de la situación española tienen que ver con un patrón de inversión intenso durante el boom pero poco orientado a la productividad y la competitividad y mucho a la especulación que acompañó a la burbuja inmobiliaria y que generó excesos de inversión improductiva”.

– Pero tú no tienes la culpa sino los políticos: “Las expectativas económicas se han oscurecido para buena parte de los españoles, tras un quinquenio de estancamiento y desempleo creciente. La actual falta de horizontes de progreso ha desembocado en un deterioro muy grave de la confianza en la capacidad de las instituciones de responder a los problemas colectivos, que se ha visto acentuado por casos relevantes y abundantes de corrupción política. Todo ello ha generado un clima de amplia desconfianza social”.

– Los políticos son los malos pero les preparamos la pelota cidcampeadorista para el gol estadístico que nos van a meter en 2015 (oportunismo arriolista en estado puro) que permitirá al Estado seguir endeudándose: “Si se confirma la viabilidad a medio plazo de las finanzas públicas el clima de tranquilidad en el mercado de deuda se consolidará y el coste de financiarla se reducirá”.

– Finalmente, la gran prueba de la renuncia a la Política de Rentas Integral está en la idea de que, para exportar, hay que autorreprimirse en materia de rentismo empresarial: “Sostener el impulso de la demanda exterior pasa, a corto plazo, por mantener y mejorar la competitividad-precio mediante la moderación de costes y márgenes”.

– Las pensiones no están al servicio del ajuste (sólo se citan las pensiones para proclamar que, de haber problema con ellas, son lejanos): “El gasto público aumenta durante las crisis pero también por efecto del crecimiento del gasto en pensiones y sanidad, asociado al envejecimiento. Esas tendencias pueden amenazar la sostenibilidad a medio y largo plazo de estas prestaciones y sus funciones de cobertura de riesgos individuales y de igualdad de oportunidades de las generaciones futuras”.

– Asimétricamente con los alquileres, que se ven como buen rendimiento y no como mal coste, la prima de riesgo se ve como coste y no como prodigalidad en la retribución fija del ahorro en España: “El coste de la financiación de empresas y familias depende menos de los tipos de interés de intervención del Banco Central Europeo y más de la prima de riesgo de la deuda soberana”.

– El abuso de supersalarios no sólo no es un problema sino que es una virtud: “El talento de los equipos directivos, las prácticas de gestión que utilizan y las decisiones sobre la estructura organizativa; la capacidad de mejorar a partir de la experiencia (learning by doing), de identificar oportunidades de negocio, de innovar y de mejorar la calidad de producto. Todos estos elementos pueden aumentar los ingresos de la empresa”.

– En cuanto a fiscalidad, hay una absoluta ausencia de propuesta y apego a las manidas y estériles ideas de simplificación y luchafraudismo, y se rompe una lanza irracional en favor de las CCAA: “El sistema fiscal español debe reformarse para favorecer la visión del mismo como un conjunto de impuestos coordinados, comprensibles en sus funciones y con capacidad recaudatoria. Debe abordar una simplificación de distintos impuestos (IRPF, IVA, Sociedades) ampliando las bases y eliminando deducciones sin poner en peligro la recaudación. Es necesario aumentar los recursos de la administración tributaria que permiten adaptarla a los cambios tecnológicos necesarios para hacer un seguimiento eficaz de las bases imponibles y luchar contra el fraude. La reforma debería abordar la coordinación internacional y con las administraciones territoriales, en particular con las comunidades autónomas, que deberían elevar su corresponsabilidad fiscal y participar en el gobierno de la administración tributaria que gestiona sus ingresos”.

En suma, otro think tank que, habiendo negado en en su día la burbuja-pirámide generacional, ahora, reconoce la improductividad de la inversión aunque no la de sus rentas, y se apunta a la procrastinación proponiendo estirar un poco más la represión salarial y empresarial, sin atreverse a reflexionar sobre el déficit y deuda pública; lo que es comprensible, dado que se trata del BBVA, banquero funcionalmente público (al Estado no le hace falta tener una Caja de Ahorros, como le sucede a las CCAA, porque tiene al BBVA, resultado de la absorción que Argentaria hizo del BBV); aparte de que el BBVA, como otras entidades españolas, vive de la subvención indirecta consistente en tomar dinero muy barato en el banco central y colocarlo en la carísima deuda pública estatal, es decir, tuya, contribuyente.

Para decir que hay que “trabajar más ganando menos” no hacían falta 316 páginas.

NO EMPRENDÁIS NI TRABAJÉIS MIENTRAS EL MODELO ECONÓMICO SIGA SIENDO EL MUERTO.

A nosotros, sin embargo, la trivialidad del informe que comentamos nos sirve para corroborar una vez más que, en efecto, el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL está servido.

Será dentro de seis trimestres.

Gracias por leernos.

25 Abr 2014(13:04)

DESCRIPCIÓN IMPAGABLE.-

Hoy, “obcad”, a las 10:20:16, en www.transicionestructural.net:

– “Pisitófilo, definición y características:

Un pisitófilo es una suerte de cateto fisiócrata con una pátina de modernización obrerista, que cree que toda riqueza emana de la tierra, la cual es en última instancia la representación del triunfo y el ascenso social. Ostenta el sustrato moral de un robaperas (justificando cualquier cosa bajo premisas tipo “usted haría lo mismo”) y piensa como un facha, enmascarado bajo diversos tipos de “sabores”.

– Ignorantes absolutos en lo financiero/econonómico. Hay una segunda categoría, los que creen saber, pero no comprenden ni el dinero ni el mercado, y mucho menos la economía global.

– Conservadores a ultranza. Tanto de derechas como de izquierdas. Son mentalidades tendentes al fanatismo y a aferrarse a dogmas prefabricados de digestión fácil. Los memes de la burbuja encajaban como construidos ad-hoc para estos selebros. Los más intelectuales de entre ellos, simplemente escogen otros dogmas un poco más refinados, si bien igualmente demagógicos o falsos.

– Egoístas. No pueden ser disuadidos de renunciar a lo que creen merecer. Y creen merecer mucho, vive Dios.

– Soberbios y orgullosos de su mediocridad. Cuando no, suelen estar falsamente endiosados creyendo sobrevolarla, cuando es muy al contrario.

– Con un fuerte sentimiento de clan. La pertenencia -de sustrato fascista- a los unos o a los otros constituye el eje fundamental sobre el que construyen su cosmovisión. Lobbistas profesionales.

– Odian el riesgo, y su moral del obrero les impide concebir opciones de automejora personal que no consista en el aprovechamiento del sistema, con el objetivo final de acumulación de bienes (inmuebles)”.

Aprovecho para recordar:

– que las disfuncionalidades de la casta política y la vagancia de los funcionarios no son problemas específicos de esta crisis en particular; pertenecen a lo llamamos, parafraseando la antigua LRJAE, “rentas económicas derivadas del funcionamiento normal o anomal de la economía de mercado”; en este sentido, que haya autopistas radiales que no se usan y cuya financiación tiene que ser asumida por ti, contribuyente, no es nada comparado con el fortunón en manos de los ganadores de la burbuja-pirámide generacional; los recursos traídos del futuro por la juventud han sido situados cándidamente en los bolsillos de una constelacioncita de ricachones absentistas, casi todos nacidos antes de 1955, conocidos mejor por AEAT que por la banca (implícitamente, cuando se reprocha la prodigalidad con que el Ministerio de Fomento procedió a las expropiaciones para hacer las radiales, se está afirmando esto que digo); y

– que esta crisis es estructural o de modelo y, por tanto, las políticas anticíclicas, propias de la política coyuntural, la agravan; el mejor ejemplo fueron los dispendios discrecionales del “tax rebate” del ministro Sebastián y el Plan E, porque no se trataba de levantar la economía en un vaivén (el ministro Blanco, incluso, lo llamó montículo, lo que nos permitió escribir un relato bíblico alegórico del monte Moriah, que Borja Mateo incorporó a su primer libro); lo que se ha venido abajo es toda la estructura, vaivenes incluidos, otro ejemplo de inanidad es la política de comunicación yanosestamosrecuperandista que estamos sufriendo ahora al tiempo que se saca a pasear al Cid Campeador muerto, que afortunadamente no está causando tanto daño (la Mayoría Natural no es tonta, es cínica) y que se acabará reduciendo a una inmensa patraña estadística que, a diferencia de la que se montó cuando el proceso de Maastricht, no conseguirá levantar al muerto; tenemos un buen ejemplo de lo que digo: el dato de morosidad crediticia; primero, se sacó la basura que se traspasó a la SAREB, como si ésta no perteneciera al sistema financiero en sentido amplio; y, en segundo lugar, se ha pasado a computar un nuevo filón de créditos (determinado tipo de préstamos intrasistema, en los que no puede haber mora), para gozar de un colchoncito con que administrar décimas del dato a placer sin molestar mucho a las autoridades-UE.

Gracias por leernos.

25 Abr 2014(21:33)

a maria rubble; por favor, quédese, betty mármol, yo la amo (internáuticamente hablando, claro está), le leo todo

25 Abr 2014(13:25)

(La mejor compañía, en efecto, es la de tu mujer.)

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-24 – 12:22:16

¿Cómo regenerar la política? Con sueldos más altos y puertas giratorias transparentes
24 Abr 2014(11:30)

24 Abr 2014(11:11)

EL PROBLEMA NO ES EL SUELDO DE LOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS DE CUERPOS DE ÉLITE; EL PROBLEMA ES EL DE LOS TRABAJDORES-DIRECTIVOS.-

El problema es que el Director General de la AEAT, por ejemplo, gana en un año lo que el CEO de una tienda de juguetes gana, ¡atención!, en 3 días y medio:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-01-07/el-juguetero-mejor-pagado-de-espana-11-millones-entre-sueldo-y-stock-options_73191/

DEBE HABER UN SUELDO MÁXIMO EN EL SENTIDO DE QUE TODO IMPORTE POR ENCIMA DE ESE NIVEL TENGA LA CONSIDERACIÓN DE LIBERALIDAD (y deje de ser deducible del Impuesto sobre Sociedades del pagador, lo que hace que la tercera parte la financies tú, contribuyente membrillo).

Los supersalarios son una auténtica vergüenza:

http://www.eada.edu/assets/images/Noticias/2014/01_Evolucion-poder-adquisitivo.jpg

http://www.eada.edu/es/conoce-eada/actualidad/noticias-es/2014/01/estudio-eada-icsa

Los supersalarios están escindiendo la sociedad. El proceso empieza a ser irreversible.

Reecordemos que la verdadera naturaleza jurídica y económica de los supersalarios es la de ser rendimientos del Trabajo, no del Capital. Además, se financian contra el resto de bolsa salarial, no contra los dividendos de los propietarios de la empresa.

Los supersalarios son el cuarto concepto del rentismo improductivo y abusivo que está haciendo que los esfuerzos del mundo del Trabajo & Empresa se pierdan como agua en un cesto y, por tanto, que no salgamos del pozo de la depresión económica:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones inmerecidas;

– intereses a plazo fijo sobreprimados; y

– supersalarios.

EN LAS FAMILIAS, LA POLÍTICA Y LA FUNCIÓN PÚBLICA HA QUEDADO PARA LOS SEGUNDONES.-

Con trincar un par de años un puesto de trabajador-directivo basta para tirarte toda la vida jugado al golf.

El Pisito era esto mismo, pero jugando con el fuego de un bien básico, es decir, un bien que es un coste para el resto de actividades económicas.

La política y la función pública no son más que actividades previas que, con un poco de suerte, te permiten dar el salto. Hace tiempo que ser juez o inspector de Hacienda dejó de ser una meta, salvo para conformistas que saben que “quedándose ahí” renuncian a ser alguien en la vida.

El diseño de sociedad popularcapitalista que queríais era este, hipócritas.

En las familias del Bronx, es muy típico que ellas sean limpiadoras y ellos se dediquen a los “businesses”.

Capitalismo Popular = Bronx.

Gracias por leernos.

Valor Añadido

Y el mamporrero Krugman sacó, de nuevo, su fusil
24 Abr 2014(12:09)

LOS EXCESOS FINANCIEROS NO ESTUVIERON EN LA GÉNESIS DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL POPULARCAPITALISTA.-

Estuvieron en su realimentación al alza, primero. Y, después, en su realimentación a la baja.

Krugman es un pisitos, como quedó demostrado cuando se pulió todo el premio Nobel y, además, todos sus ahorros en comprarse el vetusto apartamento neoyorkino donde vive (110 Riverside Dr.), poco más o menos a la misma altura de Manhattan donde viví yo, sólo que en el oeste.

Krugman es un perfecto enmascarado de lucha libre mexicana para el tongazo entre austeridadistas y antiausteridadistas.

Krugman es perfecto para subirse al ring amañado con los chicos superbienpagados de la iCEO (ideología Chief Executive Officer) y debatir sobre el sexo de los ángeles.

Krugman nunca tiene frases contra el rentismo improductivo abusivo y, sin embargo, se prodiga con frases bancaculpistas (el bancaculpismo es la segunda columna de la nueva fe pocobajista: bajar baja poco, la banca tiene la culpa, hay sitios y sitios, expansión, inflación y Stajanov). Sin ir más lejos, en el artículo que comentamos,

http://economia.elpais.com/economia/2014/04/17/actualidad/1397765288_987700.html

hay una de las más sobresalientes que le he leído:

– “Estamos entregando cantidades ingentes al sector financiero y recibiendo a cambio poco o nada (tal vez menos que nada). Philippon cifra el despilfarro en el 2% del PIB. Pero incluso esa cifra, diría yo, subestima el verdadero coste de nuestro inflado sector financiero. Porque hay una correlación clara entre el auge de las finanzas modernas y el regreso de Estados Unidos a unos niveles de desigualdad propios de finales del siglo XIX”.

Ell sistema financiero, con el bancocentalismo en su corazón, no es el culpable de la crisis.

La crisis no es más que el largo proceso de muerte del Capitalismo Popular ochentero.

Las luchas con los krugmans sólo son peleítas dentro de la cueva de Alí Babá entre las diversas facciones del rentismo improductivo abusivo.

La verdadera contradicción no es entre austeridadistas y antiausteridadistas sino entre productivistas y distribucionistas.

No obstante, nos congratulamos de que los intelectuales orgánicos estén empezando a introducir la cuestión de la desigualdad de rentas en sus soflamas continuístas. Hoy le ha tocado a Krugman. El otro día fue a Blanchard, en la Introducción del último WEO del FMI.

No obstante, nadie, por ahora, se atreve a formalizar la POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL que está en el ortograma y que es lo único que salvará a Occidente. Nadie quiere ser acusado de que fue él quien derrumbó La Paguita*, exactamente igual que pasó cuando se veía venir la debacle de El Pisito.

Mientras discutimos cuán malas son las autoridades monetarias (y fiscales), pasan tres días y medio y el CEO juguetero vuelve a sacarse otro importe equivalente al sueldo anual del Director General de la AEAT, y cuya tercera parte financias tú, contribuyente membrillo:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-01-07/el-juguetero-mejor-pagado-de-espana-11-millones-entre-sueldo-y-stock-options_73191/

Gracias por leernos.

___

* Entiéndase por La Paguita el rentismo improductivo abusivo que consta de cuatro frentes:

– rentas inmobiliarias (plpusvalías y alquileres);

– pensiones inmerecidas;

– intereses a plazo fijo sobreprimados; y

– supersalarios deducibles.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-23 – 13:11:25

Cataclismo a la vista en el seguro de automóvil
23 Abr 2014(12:10)

(Las primas de los contratos de seguro “españoles” -asegurados residentes en España- no están sólo correlacionadas con la siniestralidad “española” -eventos cubiertos acaecidos en España o a españoles-. El nacionalismo étnico-cultural-territorial que infecta España, ya predicado de ella como de sus regiones y provincias, está haciendo estragos, señores. La culpa la tiene tanto la Constitución-1978, que reduce España a una mera amalgama de Kulturnationen, cada una con su Volksgeist, como la Ley Electoral, que amplifica la funcionalidad de los partidos antiestatalistas fascistoides.)

EL DEBATE ENTRE AUSTERIDADISTAS Y ANTIAUSTERIDADISTAS ES FALSO.-

Es el terreno intelectual en el que, al falsoliberalismo/falsosocialismo, le interesa que nos atasquemos, mientras su praxis presupuestaria es radical y absolutamente antiausteridadista, con el déficit público instalado estructuralmente en importes increíbles y la deuda pública avanzando inexorablemente hacia el punto de ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

G X L

Lo que no les cuentan de la deflación
23 Abr 2014(11:50)

LA DEFLACIÓN ES NEUTRAL, MORALMENTE HABLANDO.-

La única definición de inflación/deflación que hay es la que se refiere al concepto Nivel General de Precios (NGP), entendiendo por precios el dinero que se corresponde con cada cosa o derecho.

Cada uno de nosotros tiene una lista de cosas y derechos que le interesan y nuestro cerebro está permanentemente intentao averiguar, podríamos decir, su Nivel Particular de Precios (NPP) que le interesa para sobrevivir.

Decir que la inflación/deflación es, ante todo, un fenómeno monetario es tan idiota como decir que, si te matan de un tiro es, ante todo, un fenómeno balístico.

Decir que la inflación/deflación es, ante todo, un fenómeno no monetario es tan idiota como decir que, si te matan de un tiro es, ante todo, un homicidio.

Decir que la deflación es mala porque retrasa las decisiones de compra es tan idiota como decir que la inflación es buena porque retrasa las de venta.

Decir que a deflación es mala porque adelanta las decisiones de venta es tan idiota como decir que la inflación es buena porque adelanta las de compra.

Todo depende.

Finalmente, es tan idiota decir que hay que proteger el Ahorro/Inversión de la deflación como que hay que proteger el Consumo de la inflación.

G X L

P.S: Los falsoliberales se olvidan que hay tres dineros en sentido amplio (el dinero en sentido estricto sólo son las monedas y billetes, es decir, los activos financieros plenamente líquidos):

1) Dinero Fiduciario (el chascarrillo hortera de la impresora, que utilizan a modo de cabeza de turco porque dicen que envía señales falsas a los cerebros de la pobre gente -buenismo rousseauniano-; dichas señales, en sus propios cerebros, evidentemente, no causan ningún engaño porque ellos son superiores a la gente);

2) Dinero Bancario, que es el que crean las empresas bancarias porque ceden, en los préstamos, mucho más dinero que el que reciben en depósito (el chascarrillo hortera de la reserva fraccionaria); y, ¡atención!,

3) Dinero Financiero, que es el que se crea en la actividad civil y mercantil cuando, como contrapartida, en vez de haber dinero en efectivo o cheques, hay títulos valores; piensen, por ejemplo, que Iberdrola compró parte de la electricidad escocesa con papelitos emitidos por ella misma.

Pues bien, sépase que el dinero fiduciario es infinitesimal en este panorama amplio del dinero. ¡Y los mentecatos dicen que es lo que determina el ciclo económico! Ja, ja, ja. Fíjense lo que voy a decir: si nadie imprimiera dinero fiduciario, t-a-m-b-i-é-n habría ciclos económicos. ¡Pero qué tonterías debatimos, Dios! Además es que no estamos ante un ciclo-vaivén sino ante el derrumbe de las fantasías popularcapitalistas ochenteras. Está claro: se afanan en desviar nuestra atención hacia mentecateces. No sólo les interesa difundir la mentecatez de que la culpa la tiene el dinero fiduciario -que equivale a echarle la culpa a la UE-, sino que, si no estás de acuerdo, le eches la culpa a sus adversarios electorales falsosocialistas, tragándote que los polvos de un hipotético dispendio presupuestario discrecional en el subperíodo 2007-2010 (entre el Turning Point estructural y la Capitulación-UE) han traído estos barros de déficit público y deuda pública. Elaboran, así, una doctrinita antieuropeísta y neo-casticista o, cuando menos, antiestatal. ¡Qué curioso, justo lo que le viene bien a los separatistas étnico-culturales de provincias!

SACAR.-

1) La gente se sube a la parra a la hora de SACAR por sus pisitos;

2) 9 millones de pensionistas se SACAN, en promedio, 1.000 euros mensuales sin haber cotizado nada más que para 250;

3) Los tenedores de deuda pública española se SACAN el doble que los de deuda pública alemana; y

4) El CEO de Toys’R’Us se SACA 11 millones de euros anuales.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-01-07/el-juguetero-mejor-pagado-de-espana-11-millones-entre-sueldo-y-stock-options_73191/

Decir que la culpa de esto la tienen la autoridades monetarias (y fiscales, que son las mismas) es como echarle la culpa de las enfermedades a los farmacéuticos.

Si no hubiera dinero, los usureros se lo inventarían.

Esta crisis estructural de la burbuja-pirámide popularcapitalista ha demostrado empíricamente la falsedad de los tres “patrás” (para atrás) que han retorcido la doctrina desde el s. XIX:

– precios,

– endeudamiento, y

– Gasto.

Los precios no determinan los costes y el valor, máxime en el comercio internacional; la gente no se endeuda y, después, se pregunta qué hacer con el dinero; y el Gasto no impulsa la Renta.

G X L

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://bit.ly/1hn8YAW

La mayor engañifa de la historia
22 Abr 2014(13:51)

LA NO-AUSTERIDAD NO ES UNA OPCIÓN.-

La no-austeridad no es una opción para:

– los pobres,

– los supermegahiperendeudados, y

– los minusválidos voluntarios, incapaces de dotarse a sí mismos de una economía magra de rentismo improductivo parasitario:

. rentas inmobiliarias,

. pensiones inmerecidas,

. intereses de plazo fijo, y

. supersalarios.

O austeridad o muerte.

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-22 – 11:01:34

La banca resucita: la mora baja por primera vez desde los “brotes verdes” de Salgado
22 Abr 2014(11:23)

LA MOROSIDAD NO BAJA; SALE MEJOR.-

El dato de morosidad crediticia sale mejor:

1) porque hay menos préstamos; y

2) porque ha cambiado la metodología; en la cartera crediticia de bancos y Cajas, se incluyen los préstamos a establecimientos de crédito financiero (24.637 mill. eur.), que antes se consideraban flujos intrasistema (que lo son), cuya morosidad es nula.

Íbamos por el buen camino (gracias a la presión de la UE), ajustándonos a la nueva menor Renta posburbuja, etc., y de repente nos hemos relajado y todo ha vuelto al SOMOSCOJONUDISMO DE LA CHAMPIONS, con lo que las expectativas de rentismo improductivo, que conforman la ecuación de intereses de la Mayoría Natural (rentas inmobiliarias, pensiones, intereses a plazo fijo y supersalarios), vuelve a ganar terreno en contra de la economía productiva (Trabajo & Empresa).

Gracias por leernos.

Valor Añadido

‘The Economist’ desmonta la pachorra de Rajoy
22 Abr 2014(11:39)

PACHORRA EN LOS GOBERNANTES ES DECIR POCO.-

Estamos ante una auténtica echada de campanas al vuelo.

Recordemos que hace casi dos años, la UE retorcía el brazo al Gobierno de España obligándole a pedir por escrito el Rescate e impinoniéndole un guion leonino de medidas no sólo financieras, que por cierto muchas de ellas han sido implementadas torticeramente (cfr. banco malo, castración de Cajas, Caixas y Kutxas, etc.):

http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MinisterioEconomiaCompetitividad/2012/250612cartaeconomia.htm

Al cumplirse año y medio de la intervención expresa y escrita de la UE en la Política Económica española, ha tenido lugar un escalofriante cambio de rumbo unilateral por parte del Gobierno de España.

Ha vuelto el SOMOSCOJONUDISMO DE LA CHAMPIONS, con lo que las expectativas del sector rentista improductivo (rentas inmobiliarias, pensiones inmerecidas, intereses a plazo fijo y supersalarios) han cogido fuelle en contra del sector productivo (Trabajo y Empresa), como en los mejores tiempos de Bambi.

Es lógico: vienen las elecciones y hay que alimentar a la bestia de la Mayoría Natural popularcapitalista, además de acallar a provincianos separatistas e ideólogos analfetales.

Vuelve el antiausteridadismo y, con él, el déficit púbico, la deuda pública y la deuda externa, esta vez a sabiendas de que será la última.

Gocemos, pues, de los últimos días de Sodoma.

Gracias por leernos.

INTERESES Y PENSIONES: ¿DÓNDE ESTÁ EL AJUSTE?.-

McCoy cita un articulito mixtificador cuya misión es alabar a los gobernantes actuales y echarle la culpa de todos los males económicos al período 2007-2009, es decir, a los años inmediatamente posteriores al Turning Point, pero anteriores al incio de la intervención directa de la UE en la Política Económica española, en mayo de 2010 (Capitulación 2010):

http://blog.iese.edu/martinezabascal/2014/04/10/gasto-publico-2008-a-2013-un-resumen/

Sin embargo el cuadro central con que se intenta probar esta sandez politiquera ¡contiene la prueba de que NO SALIMOS DE LA CRISIS POR CULPA DEL RENTISMO IMPRODUCTIVO!

Fíjense en las líneas “Intereses (PDE)” y “Pensiones, paro y ayudas sociales”: ¡són las únicas que no presentan ni un puñetero signo menos! Deberían ser ellas las subrayadas en amarillo y no la celda que recoge el aumento del gasto público del período 2007-2009 que trae causa, fundamentalmente, de la estabilización automática presupuestaria. El mismo articulista, en aquellos años, primero, negó la crisis; y, cuando la reconoció, imputó las dificultades presupuestarias, no a la prodigalidad de los entonces gobernantes, sino a la burbuja inmobiliaria:

http://www.expansion.com/2009/03/31/opinion/llave-online/1238525004.html

En el artículo que comentamos hoy, como se trata de datos presupuestario públicos, sólo hay una cita parcial de los sumideros que conforman los CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS POPULARCAPITALISTA:

– RENTAS INMOBILIARIAS (PLUSVALÍAS Y ALQUILERES);

– PENSIONES INMERECIDAS;

– INTERESES A PLAZO FIJO; Y

– SUPERSALARIOS.

¿No queríais pruebas? Tomadlas de un artículo vuestro.

Gracias por leernos.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-21 – 16:14:41

¿Qué debo hacer si no me quieren devolver la fianza tras 15 años de alquiler?

QUÉ EL CERDO SE COBRE LO QUE LE DEBES CON LA FIANZA.-

Se llama fianza pero no es tal. Es un dinero que le dais al usuero para que festeje que, por fin, ha trincado a un bicho que se va a dejar exprimir.

Muy pocos caseros cumplen con sus obligaciones en relación con la fianzas: negarán haberlas recibido. El primer problema que tendrás es probarla.

Lo que hay que hacer es gestionar la relación con el casero de modo que llegues al final debiéndole un importe que se asemeje a la fianza. El usurero dirá:

– “Págame lo que me debes”.

Tú le contestarás por escrito:

– “Desde que me estás exprimiendo, me has exprimido X miles de euros. Cóbrate la mierda que dices que te debo con la fianza, te lo metes por el trasero y lo que sobra se lo das a la portera como aguinaldo”.

Acto seguido, vas a la portera y le dices:

– “Le he dado al casero dinero para usted. Fíjese, ha tenido la osadía de pedirme esta mierda después de haberle yo trasnferido X miles de euros desde que me exprime”.

LOS CASEROS NO SE ASEGURAN PROFESIONALMENTE CONTRA LA MORA DEL DEUDOR PORQUE NO DECLARAN SU NEGOCIETE A HACIENDA.

Ni letra pequeña ni leches.

G X L

QUE EL CERDO SEPA QUE ES UN USURERO.-

Esta es la primera misión del inquilino.

Durante la relación, debéis hacerle la supercuenta financiera al casero:

Alquiler mensual X 12 = Alquiler anual

Alquiler anual / 0,1975% = Capital Financiero Equivalente

Y le decís, por ejemplo:

“Los 1.000 euros mensuales que me exprimes como bicho es lo que rentan 1.000 millones de pesetas en el Banco Central Europeo:

a)

Alquiler mensual = 1000 euros

Alquiler anual = 12 mil euros

b)

Tipo de interés = 0,25%

Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1975%

1000 mill. pts. X 0,1975% = 12 mil eur.”.

CUANDO ALQUILÉIS, QUE NO SE OS OLVIDE ANALIZAR A FONDO EL TIPO DE CERDO CON EL QUE VÁIS A MANTENER LA RELACIÓN USURERA.-

Los alquileres están desvinculados del valor arrendado: ¡están correlacionados con las rentas salariales!

Los alquileres no

Los alquileres, por definición, son injustos conmutativamente hablando; en otro caso, no hubiera habido burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, señores.

La gente se hipoteca de por vida para no sentirse humillada siendo exprimida. Le pierde su falta de humildad o/y su falta de posición económica, de ahí que haga falta juventud para inflar los precios de la vivienda.

TIPOLOGÍA INMOPORCINA.-

Habría como dos grandes grupos:

– profesionales; y

– amateurs.

Huíd de los usureros sin fisuras.

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-18 – 11:12:56

Tic, tac, tic, tac… La burbuja inmobiliaria de China no termina de estallar
17 Abr 2014(13:00)

EN CHINA NO HAY PRECIOS EN EL SENTIDO NEOCLÁSICO DEL TÉRMINO.-

China no es un país capitalista.

Donde no hay mercado técnicamente hablando, no hay precios. Hay otra cosa: una planificación sobre el Valor. Excuso decir si, además, el dinero son tiques locales. Por ejemplo: las mercancías-para-exportación fabricadas en China.

Salvo excepciones, los “precios” inmobiliarios chinos no tienen ningún punto de equilibrio que explorar.

Los “precios” inmobiliarios chinos no tienen la obligación de compensar costes ni dar lugar a plusvalías. Los inmuebles chinos no tienen que generar alquileres para destinatarios privados. Los que no quieren ver esto y se atreven a “himbertir” en China, perderán.

Los inmuebles chinos son capital fijo social, como las carreteras y las calles. ¿En Occidente te cobran por pasar por una calle? Llegado el momento, el Gobierno chino atribuirá el dominio útil de los inmuebles como si se tratara de subvenciones en especie condicionadas.

Que la producción de inmuebles en China sea privada o lo parezca no quita para que su provisión sea pública, ya por cómo está configurado el sector inmobiliario ya por cómo lo está el financiero.

Como hemos visto, que China pinche forma parte de la Carta a los Reyes Magos de los mixtificadores popularcapitalistas, para quitar presión al iceberg deflacionario que les atromenta, como obesos mórbidos de deudas. El día que no hay noticias, salvo de fútbol, te colocan el artículo sobre la estridencia china. Es ya un género.

Los chino-alarmistas son exactamente las mismas personas que, durante la burbuja-pirámide generacional, se mofaban de nosotros diciendo:

– “¿Cuántos años lleváis diciendo que van a bajar?”.

Recordemos los seis pilares de la fe pocobajista en que no ha tenido más remedio que mutarse la ridícula fe nuncabajista:

1.1. Bajar bajan poco

1.2. La banca tiene la culpa

1.3. Hay sitios y sitios

2.1. Inflación

2.2. Expansión

2.3. Stajanov

TAN TONTERÍA ES DECIR QUE LA DEFLACIÓN ES MALA PORQUE RETRASA DECISIONES DE COMPRA COMO QUE LA INFLACIÓN TAMBIÉN LO ES PORQUE RETRASA LAS DE VENTA.

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-16 – 11:29:03

¿Quién habla de dinero negro en el PP?
16 Abr 2014(10:36)

LA CAJA B DEL PP PARA LO QUE SIRVE ES PARA LEGITIMAR LA TUYA.-

No me seáis hipócritas, por favor. No se habla de la caja B del PP porque, entonces, habría que hablar de la caja B del PSOE, que es el amo del régimen popularcapitalista que padecemos:

– “Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión”.

Sólo tenemos esperanza en que llegue, por fin, el ESTRANGULAMEINTO FINANCIERO TOTAL FINAL de esta sodoma en que vivimos, para que cese o, cuando menos, se modere la extracción abusiva de rentas improductivas que hace que los esfuerzos de ajuste se pierdan como agua en un cesto:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres),

– pensiones,

– rentas financiera fijas, y

– supersalarios.

G X L

El Disparate Económico

Respuesta al Instituto Nacional de Estadística
16 Abr 2014(10:26)

EXCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFESTA.-

El Instituto Nacional de Estadística, últimamente, reacciona airadamente a una vieja proclamación nuestra, que EL DATO-PIB ES MENTIRA:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-04-14/las-rentas-familiares-en-caida-libre_116192/

http://vozpopuli.com/blogs/4225-ainurrieta-desconfianza-estadistica-creciente

Que el Instituto Nacional de Estadística, cual puta por rastrojo, hoy se prodigue enviando cartitas exculpatorias a los medios de comunicación, ¿qué significa?

Significa que, dentro de seis trimestres, cuando lleguemos al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, las autoridades de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), para justificar la intensificación del sometimiento a programa expreso y escrito (POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL con represión inmobiliaria y reforma de las pensiones), van a utilizar como argumento legitimador que las estadísticas españolas mienten.

Por fin comenzaremos a sanar.

En sus penosas intervenciones exculpatorias, el INE, para invalidar la recaudación tributaria como piedra de toque estadística de las estimaciones del PIB, dice literalmente:

– “los ingresos del conjunto de las Administraciones Públicas tienen comportamiento retardado y procíclico que los invalida como tal indicador”.

El propio INE reconoce pues, que limpiando el dato de recaudación tributaria de retrasos, prociclicidades y, también, de subidas salvajes del IVA, por ejemplo, se obtiene un indicador válido del PIB.

Nosotros, con el apoyo del debate en www.transicionestructural.net, hemos llegado a la conclusión de que:

– EL DATO-PIB QUE DEBERÍAMOS ESTAR MANEJANDO OFICIALMENTE NO SERÍA UN BILLÓN DE EUROS SINO 800 MIL MILLONES.

Aprovecho para reiterar que, de los tres enfoques contables que hay para estimar el PIB (Producción, Renta y Gasto), el que nos permite tener la visión con la que saldremos de la crisis es el de la Renta. Basta con desagregar sus dos componentes:

– Remuneración Asalariados; y

– Excedente Bruto Explotación.

Desagregación que está parcialmente implícita, por ejemplo, en una gran afirmación del Prof. Centeno, que hacemos nuestra:

– “Los únicos que tienen expectativas de mejora a costa del empobrecimiento de millones de españoles son las élites empresariales y financieras subvencionadas con ríos de dinero robado literalmente al pueblo”.

Según nuestro leal saber y entender, además de salarios y beneficios empresariales, y en contradicción con ambos, padecemos la extracción parasitaria de cuatro tipos de rentas improductivas que hacen que todos los esfuerzos de ajuste se pierdan como agua en un cesto:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres),

– pensiones sobredimensionadas,

– rentas financieras fijas sobreprimadas, y

– supersalarios.

Gracias por leernos.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-15 – 16:54:52

La deuda no se soluciona con más deuda

15 Abr 2014(13:19)

LO IMPORTANTE ES TU STOCK DE DEUDA EN RELACIÓN CON TU ECONOMÍA.-

Como decía mi padre, que era médico, no hay enfermedades sino enfermos. Lo importante es cómo cursa la enfermedad en ti.

La clasificación del stock de deuda que nos ayuda de verdad en el análisis es:

  1. INTERNA

1.1. PRIVADA

1.1.1. FAMILIAS

1.1.2. EMPRESAS NO FINANCIERAS

1.1.3. EMPRESAS FINANCIERAS

1.2. PÚBLICA

  1. EXTERNA

La deuda privada es la determinante de la recesión por deudas y la deflación, pero las deudas pública y externa son la piedra de toque de verdad del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO.

Del mismo modo que tu deuda son los derechos de crétito que tienen los demás contra ti (parece mentira que tengamos que decir esto), la deuda pública son los llamados PASIVOS EN CIRCULACIÓN DE LAS ADMINITRACIONES PÚBLICAS:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1105.pdf

2000 449

2001 452

2002 477

2003 476

2004 500

2005 517

2006 510

2007 505

2008 592

2009 744

2010 816

2011 949

2012 1.180

2013 1.390

Representen gráficamente la serie y díganme si hay visos siquiera de inflexión. No se trata de una mengua transitoria de la recaudación tributaria por la atonía de la actividad y el empleo. La constelación de fiscos autónomos españoles está en situación de INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL, lo que significa que, si no hay cambios estructurales (cfr. Política de Rentas Integral), el déficit público seguirá estando cronificado y, con él, proseguirá la expansión tumoral y maligna de una deuda pública, que no va a estar siempre siendo honrable con tipos de interés ínfimos. El servicio de la deuda pública, literalmente, se acabará comiendo el resto del Presupuesto (cfr. principio de prioridad absoluta del art. 135 CE).

La deuda externa neta es la llamada POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL DE ESPAÑA FRENTE A OTROS RESIDENTES EN LA ZONA DEL EURO Y AL RESTO DEL MUNDO:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0706.pdf

2005 -505

2006 -648

2007 -823

2008 -863

2009 -982

2010 -931

2011 -956

2012 -954

2013 -1.004

¿Dónde está la mejoría? Es falso que la deuda externa neta este disminuyendo como consecuencia del mejor comportamiento de las Balanzas de:

– Bienes (comercio exterior),

– Servicios (turismo),

– Rentas (dividendos e intereses) y

– Transferencias No de Capital (remesas de rentas de emigrantes);

mejor comportamiento, ¡atención!, imputable a la cronificación de la recesión, es decir, a la enfermedad depresiva, no a ninguna salud expansiva; antes al contrario, cualquier expansividad, inmediatamente, se traducirá en un recrudecimiento de la deuda externa neta, al estar el crecimiento de la economía española correlacionado con la importación de bienes, tecnología y capitales.

La economía española está fuera de sus límites objetivos en materia de endeudamiento. La proliferación del mismo en su conjunto no sólo no ha parado sino que no se ve cuándo comenzará a moderarse. La deuda privada de las familias y de las empresas no financieras, que partía de niveles rechinantes, disminuye de forma desesperadamente lenta y sigue muy lejos incluso de los estándares de sobreendeudamiento. Las empresas no financieras están uniéndose a las financieras en la adquisición de una rentabilísima deuda pública española que crece sin parar. Pero, ¡atención!, no se trata todavía de un proceso del todo heterodoxo por una simplísima razón: los tipos de interés generales han estado bajando y ahora están bajísimos, aunque no así los que ofrece la sobreprimada deuda pública española. Ya veremos qué pasa con el supermegahiperendeudamiento español, con tanta procrastinación en materia de rentas inmobiliarias, pensiones, rentas financieras fijas y supersalarios, cuando las expectativas de tipos de interés dejen de estar tan decaídas y, como dice el FMI, se consolide “una mayor estabilidad, a medida que la recuperación económica en Estados Unidos se afianza, las economías de mercados emergentes encuentran un crecimiento más sostenible y la zona del euro refuerza los niveles de capitalización bancaria”. Los españoles apegados al modelo muerto creen que entonces será el dies a quo de su nueva Pascua (Cid Campeador resucitado en el paraíso terrenal de la Construcción-Consumo Efecto Riqueza). Desafortunadamente para ellos, la Cuaresma estará todavía en sus comienzos; será el Día D o black-north-men día.

G X L

15 Abr 2014(14:42)

ES MENTIRA QUE “EXPORTAMOS MÁS DE LO QUE IMPORTAMOS”.-

Saldo Balanza de Bienes 2013 = -11 551

Ingresos = 242 748

Pagos = 254 300

Está aquí (pág. 37):

http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/14/Mar/Fich/be1403-indica.pdf

EL SALDO POSITIVO DEL SALDO DE LA BALANZA DE PAGOS POR CUENTA CORRIENTE ES 7 MIL MILLONES, NO 15 MIL.-

Y su mejoría no se debe a cosas sanas sino a una menor pérdida de sangre del enfermo (intereses y dividendos pagados al exterior y remesas de inmigrantes).

Esa no-necesidad de financión en bienes, servicios, rentas y transferencias no de capital, sin embargo, no impide que aun¡mente la deuda externa neta, como decimos más abajo.

ES MENTIRA QUE TODOS ESTÉN AJUSTÁNDOSE.-

Están ajustándose más de lo que debieran:

– salarios

– rentas empresariales

No están ajustándose lo que debieran:

– rentas inmobiliarias

– pensiones

– rentas financieras fijas

– supersalarios

P.S.: No se dice sector externo sino exterior.

(Reedición sin cifras)

BP-PIIE 2013.-

En 2013,

  1. a) Se desvanece la imperceptible mejoría de la deuda externa neta de España. El mal de la Posición de Inversión Internacional de España es consistente con la tregua de dos años concedida a España por la UE en materia de consolidación fiscal, y consiguiente horizonte de ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, cuando el Estado se una a familias y empresas en las cimas heladas del supermegahiperendeudamiento (31-12-2015).
  2. b) En la Balanza de Pagos, por el lado REAL, ha habido continuidad respecto al comportamiento habitual de los flujos, aunque con cierta mejoría de los mil y un procesos patológicos debida a la quietud del modelo económico, no a que éste haya cambiado, como se publicita imprudentemente con el deseo inconfesable de hacerlo rebotar a pesar de estar muerto:

– Déficit comercial puro.- Siguió habiéndolo, menos que en 2012;

– Superávit de Turismo.- Simplemente se mantuvo;

– Superávit de Otros Servicios (construcción, etc.).- Aumentó;

– Déficit de Rentas (dividendos, intereses, etc.).- “Mejoró”, pero en consistencia con los menores beneficios habidos en el interior;

– Déficit de Transferencias Corrientes (remesas de emigrantes, etc.).- Empeoró;

– Superávit de Transferencias de Capital.- Mejoró (nótese que la mejoría del saldo de la Cuenta de Capital se compensa con el empeoramiento de la de Transferencias).

  1. c) En el lado FINANCIERO de la Balanza de Pagos, se ha producido un alucinante movimiento pendular de corrección de la sangría financiera privada pero, ¡atención!, con una compensación bancocentralista mucho menos que incompleta:

– las dinámicas contrapuestas del Banco de España y del resto de agentes dejaron de estar equilibradas;

– el saldo de la cuenta financiera del Banco España, pasó de ser ultrapositivo en 2012, a ser dos tercios de negativo en 2013; recordemos que el saldo de la cuenta financiera es la variación neta de pasivos financieros minorada en la variación neta de activos financieros (VNP – VNA); entrada de capitales es más VNP y menos VNA; salida, menos VNP y más VNA; un signo positivo del saldo significa, por tanto, entrada neta de financiación, es decir, préstamo neto tomado del exterior, en este caso, del Eurosistema (aumento de la posición deudora o disminución de la posición acreedora); y, por contra, un signo negativo para dicho saldo significa salida neta de financiación, es decir, préstamo neto al exterior (aumento de la posición acreedora o disminución de la posición deudora); y

– el saldo de la cuenta financiera excluido el Banco España pasó, de ser ultranegativo en 2012, a ser, en 2013, sólo la mitad de positivo.

En mi modesta opinión, la BdP & PIIE están probando que lo que se publicita como cambio de modelo no es sino el aquietamiento de las múltiples enfermedades terminales del mismo, el cual no responde, salvo movimientos infinitesimales, a tratamientos de ingente choque financiero protagonizados por el Banco España, lo que es típico de situaciones de estrangulamiento, por la ley de rendimiento marginal decreciente (recuerden que al final de la burbuja, para que el PIB creciera unas décimas, el crédito hipotecario tenía que expandirse una enormidad y los precios inmobiliarios, encadenar subidas del 17%, lo que llamábamos “La Diecisieteporculización”).

El discurso oficial tiene razón en una cosa muy importante: lo peor ha pasado; pero no en el sentido en que se interpreta por el inmomaquis y su quintacolumna, sino porque la Operación Salida de Capitales Privados (o Puesta a Salvo) ha sido un éxito y, al no haber más que sacar razonablemente, están regresando, pero vuelven como extranjeros, es decir, residenciados o domiciliados en el exterior, con lo que ello supone de lastre de flujo potencial futuro de rentas hacia el exterior en forma de intereses, dividendos, etc.

Gracias por leernos.

“Se desvanece la imperceptible mejoría de la deuda externa neta de España. El mal dato de la Posición de Inversión Internacional de España es consistente con la tregua…”.

Aprovecho para decir que estos días debería escribir menos y vivir más la Semana Santa.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-12 – 13:11:24

Vuelve el crédito
12 Abr 2014(13:49)

PARECE MENTIRA QUE UN IMPRESORCITAS SE REFOCILE CON UNA FANTASMAGÓRICA VUELTA A LAS ANDADAS DE LA IMPRESORA DE DINERO BANCARIO.-

Dice DiiL (Daniel Impresoras & Impuestos Lacalle):

– “Lo han escuchado infinidad de veces. “Malvados bancos, se han llevado cientos de miles de millones y no prestan a familias y empresas… Que fluya el crédito”.

Sí, se lo hemos escuchado a él.

DiiL defiende que la crisis está causada por el capricho de políticos y funcionarios que, entre otras, “maldades” (perversoras del optimismo antropológico rousseauniano), decidieron poner los tipos de interés demasiado bajos. Se olvida de que, a principios de los 2000s, todos los “antiintervencionistas” (ja, ja, ja) estaban por ello:

(enlace cortesía de Lego y visillófilas pepitófagas en www.transicionestructural.net):

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2004/entrevista_capital/Capital_%20Especial%20Entrevista.htm

Por contra nosotros siemre hemos defendido que la crisis finanaciera trae causa de la real (fantasías -inmobiliarias- animadas de ayer y hoy del “Todos Capitalistitas”), lo que nos ha costado que nos llamen bancaexculpistas.

Hay tres impresoras:

– la del DINERO FIDUCIARIO;

– la del DINERO BANCARIO; y

– la del DINERO FINANCIERO.

Esta última es la peor y es en la que DiiL se gana su predestinada vida en el mundo protestante.

Como ya hemos visto esta semana, ahora toca decir que “se recupera el crédito”, pero es mentira. Sólo han sobrevivido los negocios que se autofinancian y, de la mano de la vuelta de la Bolsa por sus fueros, el dinero prestado vuelve sólo para desatascar patrimonios inmobiliarios.

Tonto quien pique.

Gracias por leernos.

P.S.: Del enlace al chaquetitas, que se revela como un pisitos (además, el cínico canalla es un terruñitos), me quedo con la siguiente frase que resume el pensamiento de toda esta gente:

– “En la vida, si quieres que las cosas vayan bien, tienes que estar con los que mandan”.

Sólo puedo alegrarme de que, ahora, ya empezamos a mandar nosotros, como anticipa Blanchard en el último Perspectivas-FMI:

– “A medida que los efectos de la crisis

financiera se disipan lentamente, el panorama puede

pasar a estar dominado por otra tendencia: el aumento

de la desigualdad de i-n-g-r-e-s-o-s (Patrimonio no, Renta).

Aunque siempre se ha

visto a la desigualdad como un problema central, hasta

hace poco no se creía que tuviera fuertes repercusiones

en los resultados macroeconómicos. Esta creencia está

cada vez más en tela de juicio. Analizar de qué forma

la desigualdad afecta tanto a la macroeconomía como

al diseño de la política macroeconómica probablemente

sea un tema cada vez más relevante en nuestra

agenda de trabajo”.

12 Abr 2014(19:48)

“LOS QUE MANDAN”.-

Dice el cínico Xavier ‘El Chaquetitas’ Sala i Martín:

– “En la vida, si quieres que las cosas vayan bien, tienes que estar con los que mandan”.

Está aquí:

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2004/entrevista_capital/Capital_%20Especial%20Entrevista2.htm

Analicémoslo, por favor, porque tengo la impresión de que es mucho más profundo de lo que parece.

Nótese que no dice que hay que estar con LQM (lo que manda), es decir, con el ortograma, sino con LsQMn (loS que mandaN), aunque sirvan a un heterograma, como es Auschwitz Monowitz.

La frase es muy cerda por la sencilla razón de que, primero, casi nunca, sabemos a ciencia cierta quiénes son LsQMn; y, en segundolugar, porque sin enfrentarte a LsQMn nunca podrás mandar tú. Las más de las veces quienes ocupan los puestos de mando:

– están en tiempo de descuento, prestando increíbles servicios de sicario a LsQMn de verdad; o

– les quedan tres cortes de pelo para ser apeados del mando;

Muchas veces, alinearte con LsQMn es una membrillada, bien porque te utilizarán de subsicario idiota, bien porque quedarás comprometido con perdedores.

Saco Auschwitz Monowitz porque los trabajos forzados y el estajanovismo, e incluso el mero taylorismo, son contraproducentes cuando el modelo está muerto y se mantiene en pie por inercia. Piensen en la fábrica de cachivaches que no se venden: ¿se van a vender más porque se fabriquen más deprisa?

¡QUE TRABAJE Y EMPRENDA RITA, MIENTRAS NO CAMBIE EL MODELO!

En situaciones de Transición Estructural, la productividad por la vía del numerador sólo agranda el problema estructural. Por eso decimos que el Programa de Intensificación de la Productividad que está viviéndose en la AEAT por razones “arriolistas” (la estrategia electoral del PP requiere de buenos datos-2014) va a empeorar la situación de INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL al crear la apariencia de que, con el Fisco que hay, que es el que había durante la burbuja, se puede afrontar el desafío del Estrangulamiento Financiero Total Final.

Recordemos los seis pilares de la fe pocobajista:

1.1. Bajar baja poco

1.2. La banca tiene la culpa

1.3. Hay sitios y sitios

2.1. Inflación

2.2. Expansión

2.3. Stajanov

Recordemos los tres pilares del management posmoderno, propio del delirio popularcapitalista:

  1. Dirección por Objetivos pervertida & Lean-Mean
  2. Bonus & Blindajes de los trabajadores-directivos
  3. Castigo & Control panóptico

Como sabemos todos por nosotros mismos y por nuestros hijos y sobrinos, el ambiente de las empresas posmodernas es ansiogénico a más no poder y yermo para el trabajador no directivo. Es lo que llamamos Cabroncetismo, para situarlo al lado del Hijoputitaísmo propio del robo y saqueo generacional inmobiliario. Desde luego, ser joven hoy es una puta mierda en cuanto a la economía, perdón por la expresión. Añádase la inmensa montaña de deuda a largo plazo e institucional, privada y pública, interna y externa, que les dejamos; y la ya absoluta certeza de que sólo hay esperanza individual heredando de unos padres, nacidos antes de 1955, a los que la vida ha tratado con guante de seda, y que, por tanto, se van a morir tardísimo.

“Trabajar más cobrando menos”, que es en lo que se resume “la” solución a la crisis, entre otros, de los cabroncetes-de-empresa-posmoderna, los inmomutilados ensoberbecidos y los intelectuales orgánicos que lamen el trasero a LsQMn, sólo conduce, como estamos viendo (y reconoce expresamente Blanchard-FMI en el último Perspectivas), a la profundización de la cronificación de la recesión.

Sólo se saldrá de la depresión con una Política de Rentas Integral que, redistribuyendo la Renta en favor del Trabajo & Empresa, permita:

– restaurar un equilibrio de precios relativos que signifique costes inmobiliarios compatibles con la actividad y el empleo ordinarios; y

– en el caso español, resolver la insuficiencia fiscal estructural (consolidación fiscal).

Desafortunadamente para algunos (para mí no) la salida de la crisis requiere:

– que la vivienda básica ya nunca cueste prácticamente nada (99 euros mensuales y… ¡a volar!);

– que los pensionistas cobren la mitad, en promedio, mientras el Fisco se consolida;

– que los inversores financieros a plazo fijo se contenten con tipos de interés como los alemanes y, si no, que se preparen para quitas difusas, como hemos anticipado con las emisiones de obligaciones convertibles en acciones a la baja, cuotas participativas, preferentes, huertos solares y lo que venga: socimis, etc.; y

– que los supersalarios de los trabajadores-directivos, profesionales y artistas y deportistas dejen de ser deducibles del Impuesto sobre Sociedades del pagador, de modo que tú no tengas que financiarlos parcialmente.

No entendemos cómo puede razonablemente estarse en contra de estas propuestas, que sí o sí acabarán implementándose.

Gracias por leernos.

P.S.1: La categoría Los Ricos (LLRR), que emplea DiiL, es muy parecida a LsQMn.

P.S.2: El optimismo antropológico leibniziano y el rousseauniano son dos caras del buenismo del Pensamiento Alicia; en este sentido, podemos establecer tres identidades que no son personales sino ideológicas:

– ZP = RJY

– JC10 = DiiL

– Góticas Bambi = Kiss

http://www.elimparcial.es/files/fotos/hijas_zapatero.jpg

http://www.supernaud.com/wp-content/uploads/2013/01/Kiss.jpg

NOSOTROS, A LO NUESTRO.-

No sabía nada de Xun Zi, pero sí bastante del confucianismo. Hace dos décadas visité el Templo de Confucio, en Pekín. Confucio es como para criados ordenados. No me interesa nada.

El pesimismo antropológico se encarna en Hobbes. El pesimismo antropológico es carcelario y no me interesa nada.

Y el optimismo antropológico es hilarante.

Lo importante a los efectos de nuestro activismo internáutico es:

– que falsocialistas y falsoliberales coinciden en la necedad del optimismo antropológico (no hay diferenciación entre RJY y ZP); y

– que el pesimismo antropológico es lo que falsosocialistas y falsoliberales nos quieren imputar a nosotros, del mismo modo que los catalanistas dicen que somos españolistas (en su cabeza no cabe que no seas un nacioncitas).

Sin embargo, nosotros nos limitamos a decir que el hombre es parte de la naturaleza y nace libre para elegir entre hacer el bien y el mal, y que, cuando elige el mal, tú tienes que protegerte.

No necestiamos más para cimentar el ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA.

Como no van a dar el brazo inmobiliario a torcer (hidalgos avecremistas), iremos a por las pensiones sin remordernos un ápice la conciencia al tratarse de las generaciones nacidas antes de 1955, ganadoras de la burbuja-pirámide generacional.

G X L

P.S.: Los envidiosos creen que el sentimiento que tenemos contra los violadores de nuestras hijas es envidia. Esta tarde me ha dicho un familiar cercano, respetado y nada envidioso:

– “En Madrid, de Velázquez para arriba, el barrio comienza a decaer hasta Francisco Silvela y Doctor Esquerdo. Empieza el quiero-y-no-puedo aunque con zapatos de Castellanos. Y hay ratas. Sin embargo, están subidos a la parra a la hora de pedir “miyoneh” por pisitos vetustos de pasillo estrecho e interminable, con alcobas a un sólo lado que dan a patios sin luz. Yo ya pregunto a qué altura de Hermosilla dicen que viven”.

Los envidiosos, cuando les decimos que se metan sus mierdas por donde les quepan, creen que les envidiamos por ser poseídos por ellas.

BICHOS & RATAS.-

“If they call you bug is because they like to be called rats”

flatletlovers crediteaters

Ratas-troll de mediopelo, además aferradas a una pensión que también tienes que financiar tú con tu emprendimiento o trabajo.

Deberíamos comenzar nuestras intervenciones en este blog con una cita en inglés.

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://bit.ly/1gra8er


El (no) ajuste del sector público
12 Abr 2014(12:33)

NOSTALGIA DE LA CONTRADICCIÓN PRINCIPAL (CAPITAL VS. TRABAJO).-

La contradicción que explica la economía posmoderna no es la principal (burguesía contra proletariado, por decirlo en términos marxistas, que son los que todos entendéis) sino una contradicción accesoria pero mortal (no venial) entre:

– Trabajo & Empresa, y

– Extractores de Renta Improductivos.

Si hubiera una guerra internacional (inclúyanse las nacioncitas étnico-cultural-terrirotiriales), habría una segunda contradicción accesoria aún más mortal entre:

– Trabajo & Empresa, y

– el país o etnia-cultural enemiga.

Lo mismo podemos decir en caso de guerra santa:

– Trabajo & Empresa, y

– el infiel.

Un comentarista de El Confidencial (Jenofonte) ha encontrado un párrafo de Olivier Blanchard, economista jefe del Fondo Monetario Internacional, en el que se reconoce esta tesis expresamente, aunque con la retórica propia de los intelectuales orgánicos. Está en el último Perspectivas:

http://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/weo/2014/01/pdf/texts.pdf

– “A medida que los efectos de la crisis

financiera se disipan lentamente, el panorama puede

pasar a estar dominado por otra tendencia: el aumento

de la desigualdad de i-n-g-r-e-s-o-s. Aunque siempre se ha

visto a la desigualdad como un problema central, hasta

hace poco no se creía que tuviera fuertes repercusiones

en los resultados macroeconómicos. Esta creencia está

cada vez más en tela de juicio. Analizar de qué forma

la desigualdad afecta tanto a la macroeconomía como

al diseño de la política macroeconómica probablemente

sea un tema cada vez más relevante en nuestra

agenda de trabajo”.

En inglés se dice INCOME INEQUALITY:

http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2014/01/pdf/text.pdf

– “As the effects of the financial crisis slowly

diminish, another trend may come to dominate the

scene, namely, increased i-n-c-o-m-e inequality. Though

inequality has always been perceived to be a central

issue, until recently it was not believed to have major

implications for macroeconomic developments.

This belief is increasingly called into question. How

inequality affects both the macroeconomy and the

design of macroeconomic policy will likely be increasingly

important items on our agenda”.

La desigualdad que, según La Academia, “afecta tanto a la macroeconomía”, ¡atención!, no es la de patrimonio, es la de rentas.

Nuestro ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA, por tanto, no va nada desencaminado.

Para analizar el destino de la Renta (el PIB-Producción distribuido y antes de convertirse en Gasto: Consumo, Inversión,…), utilizamos un aparatito conceptual que se remonta al s. XIX:

– “Remuneración de Asalariados”; y

– “Excedente Bruto de Explotación”.

Ya va siendo hora de desgajar de Asalariados y de “Explotadores” (Empresarios), al menos, los cuatro prinicipales destinos improductivos de Renta:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones;

– rentas financieras fijas; y

– supersalarios.

No hay estadísticas al respecto, salvo lo que podemos inferir del análisis funcional de la recaudación por el IRPF y del Impuesto sobre Sociedades, que es una suerte de impuesto a cuenta del IRPF, pero sin miedo a equivocarnos podemos enunciar uno de los “tres tercios” que explican lo que nos pasa:

EL P.I.B. (RENTA) SE DISTRIBUYE EN TRES TERCIOS:

1) Trabajo

2) Empresa

3) Rentas Improductivas

No salimos de la crisis estructural porque el ajuste (mengua del PIB en sus tres fases -Producción, Renta y Gasto- como consecuencia de la finalización de la “feria” inmobiliaria popularcapitalista ochentera), se centra sólo en las rentas 1) y 2), de modo que los esfuerzos se pierden como agua en un cesto.

El otro “tres tercios” es:

EL GASTO PÚBLICO SE COMPONE DE TRES TERCIOS:

1) Deuda Pública

2) Pensiones y subsidios

3) Provisión de bienes y servicios públicos

No salimos de la crisis porque el ajuste del gasto público se pretende sólo en 3), cuando el grueso de los esfuerzos debieran ir a minorar el stock de deuda pública, sobre el que sí hay estadísticas, aunque no completas (el perímetro del sector publico es mayor que el considerado en el Protocolo de Déficit Excesivo):

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1105.pdf

Animo a todos a intentar componer un mapa general del déficit y deuda públicos, que no lo hay y no es nada fácil de hacer, por la acumulación de tejemanejes contables que ha habido y sigue habiendo. Partan de esto:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/htmls/cdp.html

http://www.igae.pap.minhap.gob.es/sitios/igae/es-ES/ContabilidadNacional/InformacionGeneral/Paginas/Informaciongeneral.aspx

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft35%2Fp009&file=inebase&L=0

No es descabellado defender que, actualmente, en España:

– el Déficit Público anual representa el 10% del PIB; y

– la Deuda Pública representa el 150% del PIB.

Y me quedo corto.

Sobrevivimos porque la soga al cuello de los tipos de interés está holgadísima. Pero aún así, con el nivel de tipos de interés casi a cero, el ESTRAGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL es inexorable, dado el stock de deuda y, también, porque España tiene la DEUDA EXTERNA más grande del mundo en proporción a su economía:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0706.pdf

La distribución ineficaz de la Renta es característica del Capitalismo Popular, que ni es capitalista (propende a la desacumulación de Capital) ni es popular (en el reparto, está excluído el pueblo que emprende o trabaja).

Acabemos con las fantasías animadas de ayer y hoy del “Todos Capitalistitas”.

Gracias por leernos.

P.S.: Miren aquí el miedo a ser rechazado de un cínico “parvenue” hortera, hilarante y gafe, abogando en 2004 por el Capitalismo Popular y La Impresora (enlace cortesía de www.transicionestructural.net).

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2004/entrevista_capital/Capital_%20Especial%20Entrevista.htm

– “Si ahora los precios de las casas bajaran a la mitad, todos los obreros de los barrios de Barcelona, que son propietarios de sus casas, perderían una millonada”.

– “No hay clases. ¿Qué es una clase? ¿Yo qué soy? ¿Un trabajador con salario alto? ¿Capitalista o trabajador?” (nótese que inmediatamente antes ha hablado de “los obreros de Barcelona”, je, je).

– “En la vida, si quieres que las cosas vayan bien, tienes que estar con los que mandan” (desafortunadamente para este payaso ahora “mandamos” los anti-inmobiliarios: el ortograma es anti-inmobiliario, aunque el Poder esté todavía infestado de heterograma pro-resurreccionista).

– “El Banco Central Europeo está gobernado por fundamentalistas monetaristas que no quieren bajar los tipos de interés. Cuando los norteamericanos, a raíz de la crisis de marzo de 2000, bajaron los tipos de interés 15 veces en un año y pasaron a estar por debajo de Europa, enseguida salieron de la crisis” (líneas más arriba, el caradura, dice que no hay que intervenir en la economía).

– “Se avecina una gerontocracia; es decir, millones de abuelitos ricos a los que les molesta el hielo del norte de Europa” (¿de verdad que los abuelitos norteños son ricos y que al final de sus vidas se van a mudar al secarral español, lejos de sus nietecitos y estufas?).

El chaquetitas es un pisitos y, además, un terruñitos.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-11 – 16:37:32

Mis cinco trucos para la felicidad en el matrimonio
11 Abr 2014(10:44)

Me dice mi mujer, que se acaba de leer todo el hilo en su tablet, que ponga nuestro secreto. Ahí va:

– Lo importante es la felicidad del otro.

Y me ha pedido que vote por el comentario núm. 17.

11 Abr 2014(10:23)

(Está claro que, en el matrimonio, los hijos no es lo más importante. Pero McCoy juega subliminalmente de una manera un tanto burda: cinco trucos, en principio ninguno que tenga que ver con los hijos, pero hijos, cinco. El McCoy enamorado resulta un tanto empalagosillo, con tanto consejito de alcoba. Falta el tercer vértice: Dios. También la canción de música pop española que pone como telón de fondo es manifiestamente mejorable, y no sólo desde el punto de vista musical. Tiene ripios, como el del aliño, el niño y el cariño, y frases raritas, como que “las cosas se complican si el afecto se limita a los momentos de pasión” y que “yo cuido que el viento no despeine tu flequillo”. Permítaseme dudar de la fortaleza de una relación de pareja en la que el himno es esta canción. Sin embargo es de agradecer que, a un tiarrón como McCoy, no le duelan prendas por ponerse tierno en público con su mujer, la pobre, que está en plena crianza de cuatro niños y una niña. Finalmente, hay cierta obscenidad en exhibir que la economía doméstica no significa ninguna restricción, cuando desfortundamentente hoy, de un modo u otro, el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional está en el origen de la inmensa mayoría de fracasos matrimoniales.)

“SER FELIZ”.-

En cierta ocasión, en casa de un afamado y forradísimo exindustrial y luego promotor inmobiliario levantino. Caía el sol. Llegó un de sus hijos, el más especial. Casi cuarentoncillo, ni había estudiado ni tenía dedicación seria alguna. Cobraba por aparecer por los negocios de papá imitándole. Eso sí, estaba casado, criaba un par de hijos y practicaba los Cinco Pilares de la Felicidad Conyugal:

1) Tu mujer, tu mejor amigo;

2) Pelillos a la mar;

3) Enváinatela;

4) Ten detallitos; y

5) Los hijos, del gineceo.

La conversación, obviamente, versaba sobre la cuestión inmobiliaria, que es el superasunto español, como lo prueba que nunca se somete a debate público (para que no aparezcan gente como nosotros, descojonándose de la “himbersión”).

En determinado momento, me volví hacia el “peter-pan” y le pregunté:

– ¿Y tú, qué buscas en la vida?

– “Ser feliz”.

Ja, ja, ja. Estaba ante el joven Siddhartha entre ladrillos, el pobre, luchando contra las cuitas por haber visto un viejo, un enfermo y un muerto.

Le faltó tiempo al padre para cambiar de tercio y volver al gran tema que nos ocupa:

– “Pisitos, ¿cuándo dices que va a ser el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL?”.

– El 31/12/2015.

– “No me angusties”.

G X L

P.S.: Me cuentan que la conexión a Internet de ONO se pone lenta para que Vodafone cobre con el traficazo de datos al activarse, en los móviles, la función de copia de seguridad automática de fotos y vídeos del Google+, y no estar los teléfonos configurados por defecto para impedirlo. Se trataría de una de las “sinergias” de la fusión, ja, ja, ja. Si es verdad, he aquí un buen ejemplo de una de nuestras tesis: el sector privado es más malo que lo que pudiera ser el público; y, en este caso, lo es por culpa del managament posmoderno. Familias y empresas se endeudaron por vicio. El Estado se está endeudando porque no tiene más remedio, salvo que, por fin, os atreváis a poner en marcha la Política de Rentas Integral. Me encanta que Blanchard, en la introducción del último Persepectivas del FMI, haya dicho expresamente que la desigualdad de ingresos (distribución de la Renta, que no del Patrimonio) es ineficaz y causa problemas macroeconómicos.

Promemoria.- Pilares del management posmoderno:

1) DpO (Dirección por Objetivos) pervertida, sobre todo vía Lean & Mean;

2) Bonus & Blindajes de los trabajadores-directivos; y

3) Castigo & Control Panóptico.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-10 – 23:14:45

Sebastián propone dejar solo las tres autonomías históricas y “diluir” las demás
10 Abr 2014(14:03)

HISTÓRICOS SOMOS TODOS.-

Lo que hay que disolver es el nacionalismo étnico-cultural-territorial.

¿Por qué el falsosocialismo/falsoliberalismo no hace con el pensamiento fascistoide predicado de las regiones lo mismo que hace con el machismo o la homofobia? ¿Por qué no renuncia a exlotar electoralmente las bajas pasiones del provincianismo mal llevado?

MALTRATADOR = HOMÓFOBO = NACIONALISTA CULTURAL

Las tierras de País Vasco, Cataluña y Galicia nos pertenecen a todos los españoles.

En la UE, hay 262 administraciones públicas regionales.

Sebastían dirá lo mismo que le dijo a Jordi Évole en relación con la burbuja inmobiliaria, cuando éste le reprochó que, sabiéndolo -Sebastián, el caradura, encima era uno de los grandes teóricos de la burbuja-, sin embargo, ayudó como Ministro a inflar la burbuja aún más:

– “¡A ver quien es el guapo que apaga la luz en medio de una fiesta nacionalista-cultural!”.

Sois unos cínicos que vais a salvaros vosotros individualmente.

Gracias por leernos.

Objetivo Correos: guerra abierta en la logística española

(¿Quiénes son las ‘pobres’ víctimas de ese servicio público ancestral que se llama Correos, que se financia con esos tributos llamados tasas? Se pide una “transformación” de Correos para acallar el lloriqueo victimista. Vale. ¿Pero en qué debiera transformarse Correos? ¿En otro foco estructural de déficit público? ¿Se trata de escindir las áreas de negocio en las que se gana dinero y dejar a los contribuyentes lo deficitario? ¿No es esto una reivindicación separatista de hermano rico? A perro flaco, todo son pulgas. Una cosa es cierta: lo que no consigáis los destructores del Estado en estos años de postración posburbuja, no lo váis a conseguir nunca.)

EL ORTOGRAMA EN MATERIA DE POLÍTICA ECONÓMICA GENERAL.-

Sólo son dos cosas:

– Consolidación fiscal; y

– Equilibrio de precios relativos, interno y externo.

La primera línea de la Política Económica General algunos la diluyen o descafeínan, errónea e interesedamente, en lo que llaman “lucha contra el fraude fiscal”:

– “Vivimos en el mejor de los mundos posibles (optimismo antropológico leibiniziano), lo que pasa es que no se pagan los impuestos”.

La segunda línea otros la diluyen o descafeínan, errónea e interesadamente, en lo que llaman “lucha contra el intervencionismo”:

– “El individuo nace bueno pero lo corrompe el Estado (optimismo antropológico rousseauniano), y lo que pasa es que hay demasiado intervencionismo”.

Unos y otros son la misma cosa: mixtificadores caraduras del “después de mí, el diluvio”. Porque no hay más cera que la que arde:

– que el sistema tributario sea suficiente para financiar el gasto público; y

– que los precios relativos no sean incompatibles con la actividad y el empleo ordinarios.

Según nuestro leal saber y entender la culpa la tiene la sobrevaloracion inmobiliaria:

– la recaudación tributaria extraordinaria de la burbuja-pirámide generacional hizo que los gestores fiscales se durmieran en los laureles; y

– los precios inmobiliarios son la causa de la causa de la deformación de precios relativos.

Quien tenga otra explicación, que la diga.

Finalmente, sépase que el concepto gustavobuenista de ortograma es perfectamente aplicable en Economía y en Empresa.

http://www.filosofia.org/filomat/df304.htm

Otra cosa es el neologismo heterograma que, modestamente, proponemos para referirnos a los esquemas mentales, planes, hojas de ruta, etc. de los antisistema de cuello blanco que infestan el sistema, y que son quienes nos mantienen en la crisis a modo de rehenes, como ese expresidente de club de fútbol levantino, que presuntamente ha planeado secuestrar a su sucesor para salir de una ruina en la que se había metido él solito.

Resumiendo, todas las “soluciones” consistentes o bien en más lucha contra el fraude fiscal o bien en menos intervencionismo no son más que música celestial de mixtificadores que a lo que van es a salvarse ellos a título individual.

Sólo hay un camino, el de la virtud:

– consolidación fiscal; y

– equilibrio de precios relativos, interno y externo.

Y este camino se resume en:

– más impuestos o/y menos gasto público; y

– menos rentas inmobiliarias, ya plusvalías ya alquileres.

Y, quien no quiera reprimir el rentismo inmobiliario, que sepa que nos obliga a redoblar la represión fiscal; y, como la represión salarial tiene un límite y la honra de la deuda pública tiene prioridad absoluta (135 CE), sin represión inmobiliaria sólo podrá servirse a la consolidación fiscal de una forma ortodoxa y sana bajando las pensiones.

Gracias por leernos.

ESTAMOS TAN DESESPERADOS QUE SÓLO SALDREMOS ADELANTE CON REPRESIÓN DE LA MALDAD Y USO LEGÍTIMO DE VIOLENCIA.-

Está clarísimo en el caso de ese cínico inmenso que es Artur Mas y el catalanismo separatista parapetado tras el derecho a decidir, un derecho que desaparecerá del mapa el día siguiente a haber conseguido robarnos las tierras de Cataluña al resto de españoles.

Vayan preparándose mentalmente para la etiqueta permanente de “economía-con-déficit”, como dice el FIM, instalada en el Estrangulameinto Financiero Total Final, y a una segunda legislatura del PP en descomposición y dando a diestro y siniestro con tal de no dar el brazo inmobiliario a torcer.

Desde otoño de 2006, hemos debatido hasta la saciedad la etiología de esta crisis.

Nosotros defendemos, como es archiconcido, que la relación causal es: Sobrevaloración inmobiliaria -> Descolaterialización crediticia.

En sentido más amplio: Capitalismo Popular -> Estrangulamiento financiero.

Defendemos, por tanto, que las cosas valen lo que valen y los precios que no se ajusten al Valor son erróneos objetivamente.

Frente a nosotros están quienes defienden que ser humano primero se endeuda y luego decide qué va a hacer con el dinero; y, también, que el Valor de las cosas es subjetivo: “una cosa vale lo que gente está dispuesta a pagar por ella”.

Sólo permítaseme decir una cosa: SI POR DINERO FUERA, ESTA CRISIS YA ESTARÍA RESUELTA.

No hay nadie que tenga tango poder como para toquetear a capricho los tipos de interés y los de cambio. Y quien argumente lo contrario le hace el caldo gordo a los que quieren salir de rositas y necesitan una cabeza de turco.

En otro hilo hemos escrito lo siguiente:

¡PUES CLARO QUE LOS JUBILADOS SON QUIENES ESTÁN SOSTENIENDO LA ECONOMÍA ESPAÑOLA!.-

Los nacidos antes de 1955 son los ganadores de ese juego de suma cero que es la burbuja-pirámide generacional, cuyo iter histórico es:

– 1986-1989 1ª alza explosiva

– 1989-1998 Devaluación cambiaria

– 1998-2006 2ª alza explosiva con Hipotecón (obligando a la juventud a traerse su renta del futuro)

– 2006-2010 “Ahí te quedas”

– 2010-2025 “Ni se te ocurra tocarme mis paguitas, ya alquileres, ya pensiones, ya plazofijos”

Especialmente los nacidos entre 1960 y 1980 tienen el dinero de su vida dentro del patrimonio de los nacidos antes de 1955. No me extraña que éstos estén aterrorizados: es el miedo del que se ha enriquecido injustamente a que se descubra su abuso y se le pidan cuentas. Por la misma razón, no es de extrañar que estos foros, llenos de jubilados, muchos de ellos exprimeinquilinos, se metan tanto con nosotros. Sin embargo, que quede claro: NOSOTROS NO QUEREMOS QUE BAJEN LAS PENSIONES SINO LOS ALQUILERES.

Gracias por leernos.

“EL DINERO DEL FUTURO, ¡QUE SE LO TRAIGA TU HIJO!”.-

A finales de los 1990’s, gracias al proceso de unificación monetaria, todos nosotros, cual niños, hemos vivido la llegada a España de los zapatos nuevos del nivel de tipos de interés “alemán”.

Pero los que se han ahorcado financieramente han sido nada más que entre 2 y 4 millones de hogares j-ó-v-e-n-e-s. ¡Qué curioso! ¿No?

Hay entre 13 y 15 millones de hogares españoles que no se han dejado llevar por el dinero barato o lo han hecho con mucha moderación. Sin embargo, ¡mira cómo casi todos se apuntaron a la sobrevaloración de su mierda de pisito!

En cuanto a las empresas, el espectáculo del dinero barato ha sido deplorable: ¡tres veces el endeudamiento de las empresas norteamericanas!

No se entiende cómo se alaba tanto en España al sector privado, que se portado fatal ante la entrada del país en el aburridísimo mundo del dinero fuerte y de la estabilidad monetaria.

El Estado, por contra, sólo está endeudándose gravemente ahora. Pero es un endeudamiento funcional, para que el país no se hunda en la miseria.

Conclusión: sois sodomitas y dad gracias porque Dios y Lot existen. Je, je.

En los días de vino y rosas de la burbuja un banquero de verdad (no un bancario) me dijo:

– “Pisitos, la prueba de que en España nadie tiene una gorda es los precios a que están poniendo sus pisitos para que se los pague el hijo del vecino”.

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-09 – 23:31:54

Valor Añadido

Sorpresa, vuelve el crédito barato en España
09 Abr 2014(23:52)

09 Abr 2014(13:16)

(McCoy está colándoos la queja sindical de los trabajadores-directivos de la ideología-Dinero Otras Personas consistente en que el nivel de tipos de interés tan bajo que hay -y que él supone que sería artificial, por capricho de no sé quién, que si quiere puede ponerlo donde le plazca- es “mú” malo “pa” la economía; como lo demostraría una conversación “off the record” en ciertos ambientes de tiburoneo castellano-viejos donde se supone la franqueza, en la que se escucha a un ofertante de préstamos diciendo que “es muy difícil prestar” porque el margen de su beneficio es ridículo; y a un demandante sincerándose confesando que utiliza la facilidad sólo para sustituir deudas viejas caras por nuevas baratas, caiga quien caiga entre los banqueros. Sin embargo, vosotros, que hacía días que no escribíais tan bien -sin duda gracias a la interacción entre jenofonte10 y zhenbaoyu, además del aislamiento del troll-, caéis en la trampa; y, menos uno, sólo queréis ver que estamos ante una increíble gran oportunidad de buitreo, aceptando que es por causa de la prodigalidad político-funcionarial en la que ha caído la autoridad monetaria y sus hijos descarriados los bancos. ¿Véis? Esto es lo que llamo el heterograma.)

EL ORTOGRAMA INCLUYE, ADEMÁS DE LA REPRESIÓN FINANCIERA, LA INMOBILIARIA; NO LO OLVIDÉIS NUNCA.-

Sin embargo, nadie quiere el ortograma; unos porque quieren que su empresa financiera goce de más márgenes comerciales donde cobrar sus supersueldos, en lugar de verse obligados a castigar con comisiones abusivas a su espantada clientela; y otros, por su apego inmobiliario, que tiene mucho que ver con los mecanismos psicológicos del Pacto Fáustico bañado en sangre de los propios hijos, como el comentarista Saturno nos decía ayer o anteayer en www.transicionestructural.net.

Gustavo Bueno, cuando define el ortograma, a título de ejemplo, cita la hoja de ruta no escrita que debían llevar en la cabeza los españoles cuando estaban descubriendo y cristianizando América.

AQUÍ Y AHORA SE ESTÁ INTENTANDO SUSTITUIR EL ORTOGRAMA DE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL POR UN PLAN VERGONZANTE DE RESURRECCIÓN DEL MODELO CONSTRUCCIÓN & CONSUMO EFECTO RIQUEZA.

La represión financiera y la deflación son consecuencia objetiva de la propia saturación crediticia y de la burbuja previa. Son la abstinencia que tu cerebro primitivo te impone cuando, tras la promiscuidad, te diagnostican el SIDA financiero. El problema está en que te niegas a incluir en la dieta a las rentas inmobiliarias. Y ello es lo que exacerba el problema de desequilibrio de precios relativos que, en el fondo, es lo que tiene secuestrada la actividad y el empleo ordinarios. Como no quieres dar tu brazo inmobiliario a torcer, tú mismo te obligas a reprimir las otras rentas, empezando por las del Trabajo & Empresa y terminando por las pensiones. Y como el aporte de las rentas del Trabajo & Empresa al ajuste tiene limitaciones objetivas, te obligas también a complementar la Demanda haciendo que el Estado se traiga del futuro un potosí de recaudación tributaria que es gasto público de estar allí.

Este es el núcleo duro del heterograma. Tienes en marcha una hoja de ruta que no te lleva a ninguna parte. Mejor dicho, te lleva en línea recta al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, como implícitamente reconoció ayer el FMI en sus Perspectivas, cuando por un lado expone su deseo de que, en 2017 la deuda pública debiera comenzar a bajar, pero no tiene más remedio que reconocer que el déficit público español, de ir bajando, lo hará, muy poco a poco a poco a lo largo de casi una década, divergencia que es imposible y que se deja ahí para los que saben leer entre líneas.

http://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/weo/2014/01/pdf/texts.pdf

También, es heterograma, no ortograma, que una “economía-con-déficit” (nuevo sintagma acuñado por el FMI) emplee su energía en decir no a la idiotez consistente en que, en una región de las 262 de la Unión Europea, se haga un referendum entre sus residentes reales y virtuales étnico-culturales, para ver si su administracioncita pública se convierte en un Estado, en principio, fuera de la Unión. Hoy, en el ortograma español, por contra, está someter los fiscos regionales al estatal. Lo sabe hasta un niño.

Desafortunadamente, el mando en la Empresa, por causa del cáncer del “management” posmoderno, está infectadísimo de heterograma. En general, hay más ortograma en el sector público que en el privado, como también, hay más liberalismo auténtico en aquél que en éste.

Gracias por leernos.

09 Abr 2014(13:30)

“… te obligas también a complementar la Demanda haciendo que el Estado se traiga del futuro un potosí de recaudación tributaria que es gasto público que deja de estar allí”.

Aprovecho para decir que lo que muchos creen que es “el” ortograma no es sino el heterograma. Esto conecta con la idea de que, hoy, como nunca antes había pasado en la historia, el sistema está infestado de antisistemas de cuello blanco; y, por tanto, paradojicamente, al tratarse esto de una distopía que empequeñece las llevadas al cine que tanto nos gustan (con Blade Runner a la cabeza), hoy para ser revolucionario hay que ser, de un modo u otro, prosistema (un poco lo que le pasaba tanto a Batty como a Deckard, ambos replicantes).

El concepto gustavobuenista de ortograma es perfectamente aplicable en Economía y en Empresa.

Los europeístas somos los afrancesados 200 años después. Vale. Pero el reaccionarismo casticista hoy donde está es en las CCAA.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-09 – 01:46:58

Adiós, Sudáfrica; hola, Nigeria: África cambia de líder
08 Abr 2014(22:20)

08 Abr 2014(07:24)

(En España no tendríamos nada que decir en el caso de que, en efecto, Nigeria se haya convertido en la primera economía de África por la estadística. Aquí sabemos mucho de chisteras de donde salen conejos estadísticos. Ayer, en la Delegación de Hacienda, fui informado de que el PP ha puesto en marcha un Plan de Intensificación de la Productividad para asegurarse poder fardar de datos estadísticos de 2014 con los que ganar las elecciones generales de 2015. Parece ser que el Plan está diseñado de modo que los funcionarios de la base, los famosos “Actuarios”, no van a poder cumplir con él, de modo que el dinero presupuestado se lo van a quedar los “Directivos”, cuya participación en el Complemento de Productividad Presupuestario no depende de trabajos concretos. Entonces, si los Actuarios, que son quienes trabajan, no van a cumplir sus objetivos -porque, si los cumplen, los Directivos no cobran, al ser un sistema de vasos comunicantes-, ¿cómo se va a poder cumplir con el verdadero objetivo: brindar al PP las estadísticas saneadas que necesita para sus cidcampeadoración haciendo bueno “ya hay datos que acreditan el cambio de senda”, como dijo literalmente anteayer Guindos, en su homilia dominical? Muy sencillo: toqueteo de algoritmos estadísticos -por ejemplo, ponderando con coeficientes subjetivos los datos objetivos-. Parece ser que los directivos de la AEAT andan diciendo que su Plan es “tipo bonus” y significa “acercar el funcionamiento de Hacienda a los estándares de la empresa privada”… sólo que con fecha de caducidad en noviembre -la recaudación de los tributos liquidados a partir de noviembre no se contabilzia en 2014-. Qué pedazo de falsoliberalismo más hipócrita y obsceno, Dios. Además qué dolor que se perpetre con mi dinero este ensuciamiento de la función pública con la mierda del management posmoderno -que tanto hemos analizado aquí, al estar en la base de la crisis que padecemos-. Llego así a lo que toca hoy: la desviación de poder.)

EL HETEROGRAMA.-

Como sabemos, hay un ortograma, un plan implícito al que todos nos debemos atener para salir del pozo en el que nos ha metido la fantasía ochentera del Todos Capitalistitas. El ortograma aflora expresamente muchas veces. Buenos ejemplos son los programas a los que están sometidos los Estados de Grecia, Irlanda y Portugal, el Memorandum de Entendimiento que debería estar aplicando España tras haber pedido por escrito el Rescate-UE, el propio pacto Fiscal Europeo, etc.

Nuestro ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA es consistente con el ortograma.

Debiéramos estar evaluando a los gestores según su buen o mal servicio al ortograma, como país civilizado.

Aquí, sin embargo, no es que se esté procrastinando, ¡es que lo que hay es un heterograma! La gente no quiere saber nada de nada: lo único que le preocupa es su trasero sucio por causa de la burbuja-pirámide generacional. El heterograma es la botella de ginebra que el alcohólico oculta en su armario, entre la ropa.

Evaluamos a los gestores según su buen o mal servicio al heterograma, como país encanallado.

El heterograma no rechina porque los tipos de interés han estado bajando y, en ese escenario, la heterodoxia del hiperendeudamiento del Estado no sólo pasa inadvertida sino que incluso es defendible. Pero ya veremos qué pasa cuando el Estado llegue a su límite de deuda y flaquee la tregua fiscal otorgada por la UE a estos impresentables junkies pisitófilo-creditófagos que tenemos por gobernantes, ya falsosocialistas ya falsoliberales.

Resumiendo, no se utiliza el Poder para lo que toca, el ortograma, sino para el heterograma, pero eso es lo que complace a la Mayoría Natural, dado su Pacto Fáustico.

Gracias por leernos.

“MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.-

Esta es la fe del troll.

No alimentéis al troll, sin olvidar que el Código Penal:
– en su artículo 172 (Delitos contra la libertad: coacciones), tipifica el uso de la violencia moral para impedir algo no ilícito; y
– el artículo 173 (Delitos contra la integridad moral) comienza así: “El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado…”.

08 Abr 2014(11:34)

(El tipo de debate en que nos ha metido el troll es un coñazo.)

El invisible impuesto sobre las nóminas
08 Abr 2014(11:33)

EN LA NÓMINA, PEOR QUE EL IMPUESTO PARA PENSIONES ES ES EL IMPUESTO PARA VIVIENDA.-

Cada empleado sostiene a medio pensionista, pero a un casero entero.

Dicho de otro modo, CUANDO CONTRATAS A UN TRABAJADOR, TE ECHAS A LA ESPALDA:

– A SU CASERO; Y

– A MEDIO PENSIONISTA.

Promemoria: la pensión media es 1.000 euros mensuales y hay 9 millones de pensionistas.

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-07 – 23:24:08

Valor Añadido

Las ‘preferentes inversas’, nueva fuente de suicidios
07 Abr 2014(10:48)

07 Abr 2014(09:23)

TODOS SABIAMOS QUE LOS HUERTOS SOLARES ERAN UNA PARIDA.-

Y que las Preferentes eran raras.

Tiene razón McCoy cuando asemeja los HHSS a las Preferentes. Pero no por lo que él dice sino porque, en ambos casos, hay una mezcla de:

– pretensión de llevarse más trozo de la Renta del que te llevas tú jugándotela emprendiendo de verdad o trabajando, es decir, avaricia chanchullera (quien me quiso meter a mí en los HHSS, un asesor de promotores inmobiliarios, me lo vendió literalmente como “esto-es-un-chollo”); pero,

– recaudación, por parte del sistema financiero, de “dinerito sacado de inmuebles” durante la burbuja-pirámide generacional.

La verdadera esencia pisitófilo-creditófaga de muchos actuales usurpadores del mando en España (Maquis & Quintacolumna) está descafeinando lo que eran dos buenas y razonables operaciones de consolidación financiera general posburbuja.

Mira cómo los que sabíamos que esto era una burbuja no hemos caído en las trampas saduceas escatológicas de la misma (ni siquiera estamos cayendo hoy, casi siete años después del Turning Point, porque sabemos que todavía falta una década o más de absorción de la burbuja).

Los que picaron en los HHSS & Preferentes eran los de siempre, como todos sabemos. En las Preferentes, todavía podía haber algún despistado; pero, en los HHSS está clarísimo que se trataba de pisitófilos creditófagos puros. ¿Acaso la excitación “himbersora” durante la construcción de los HHSS no fue la misma que hubo en plena orgía de Pisos Piloto?

No entiendo por qué no se deja a los de los HHSS & Preferentes que esperen tranquilamente a que su “himbersión” se recupere. ¿No “nos estamos recuperando” o qué?

Parece que la moda es que tú, querido contribuyente del Trabajo & Empresa, liberes de sus propias cárceles a los rentistas improductivos avariciosos que, en teoría, no tienen perdido nada si no venden (je, je).

Esta “solidaridad” con los “pobres” de los HHSS, “víctimas del capricho intervencionista”, es una indicador anticipado de la que, dentro de seis trimestres, cuando el Estado quede ahorcado financieramente, en el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FNAL, habrá con los “pobres” caseros, aunque esta vez será contra de los pensionistas porque ya no podremos permitirnos ir contra ti, empresario o trabajador.

Gracias por leernos.

(Ayer escribimos aquí:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2014-04-06/el-dilema-de-rajoy-arriola-o-el-caos_112512/

http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2014-04-05/mitos-de-la-tasa-tobin-el-cuento-intervencionista_112215/

En este último hilo, hemos contestado hoy al troll.)

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-06 – 17:43:54

El dilema de Rajoy: Arriola o el caos
06 Abr 2014(12:05)

ARRIOLA SÍ TIENE IDEOLOGÍA: ES UN PISITOS.-

Arriola, como nosotros, lo que tiene en la cabeza es la intuición de los cuatro décadas del ciclo inmobiliario (nosotros algo más que la inituición):

1986-1989

Primera Alza Explosiva

1989-1998

Mantenimiento de la sobrevaloración mediante devaluación cambiaria

1998-2006

Segunda Alza Explosiva financiada con El Hipotecón

2006-2010

Crash y Capitulación

2010-2015

Primera Fase de la Transición Estructural hasta el Estrangulamiento Financiero Total Final, cuando el Estado se une a Familias y Empresas en las cimas heladas del supermegahiperendeudamiento

2015-2025

Política de Rentas Integral con represión del rentismo inmobiliario y revolución de las pensiones y Dies ad quem del infausto modelo Construcción & Consumo Efecto Riqueza

Guillermo Gortázar, cuando se mete con Arriola dice:

– “Ante la tensión de Aznar en las elecciones generales de 1989, en las que fue, precipitadamente, nombrado candidato a la Presidencia del Gobierno por Fraga, la tesis de Arriola era: “éstas no cuentan, las próximas tampoco (las del 93), donde te la juegas es en las siguientes”. Con ello estaba calmando a Aznar, preparando a la dirección del partido para asumir la derrota del 93 y sobre todo se estaba asegurando un cliente, hasta al menos 1996, que era su objetivo principal”.

Guillermo Gortázar, sin embargo, porque él mismo es otro pisitófilo aunque no tan desvergonzado (al tener otras cosas superiores en la vida), imputa el éxito de Arriola a su hipotética taumaturgia, es decir, a su capacidad para proveer de bálsamo de fierabrás a los atribulados dirigentes políticos, casi todos funcionarios excedentes “divinos”.

Arriola sabía, como nosotros entonces, que en 1986 se había puesto en marcha un artefacto económico infernal (el Todos Capitalistitas, propio del Capitalismo Popular) que iba a gozar de un segundo gran impulso en cuanto llegara a España el nivel de tipos de interés propio de los países centroeuropeos, estables y no inflacionistas. En este sentido, podemos decir que Arriola es un “socialista”: el PP no es más que un acólito de la socialdemocracia/socioliberalismo en la administración de su proyecto popularcapitalista, cuyas raíces se remontan a la Segunda Internacional (hipótesis del capitalismo con rostro humano).

Arriola ha sido el gran baluarte en la defensa de la “falsosocialistización” del PP, es decir, de la administración de la gran ecuación de la Mayoría Natural, mediante ingeniería social fundamentada en la hipertrofia de los intereses inmobiliarios.

Arriola ha sido el gran “ideólogo” de la España posmoderna.

Sus problemas de supervivencia son los mismos que los del modelo Construcción & Consumo Efecto Riqueza. No obstante, inmediantamente después del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, todavía puede haber una prórroga PSOE-PP: la subfase de la Política de Rentas Integral en la que todavía no se actúa contra el rentismo inmobiliario mientras se exploran los límites del recorte de pensiones.

Como ven, nuestra tesis es que Arriola representa ideológicamente lo que significa el PSOE dentro del PP; de ahí su inmenso éxito.

Según nuestro leal saber y entender, para salir de la crisis, España necesita una suerte de pacto (como pasa siempre en toda TRANSICIÓN ESTRUCTURAL) entre socialistas auténticos y liberales auténticos, que son quienes de verdad poseen el caudal político sin el que puede haber negociaciones constituyentes y duraderas. Los actuales PSOE ni PP no nos sirven para ello. Y dada la inercia de sus maquinarias, por los intereses creados de naturaleza inmobiliaria, es imposible que puedan evolucionar.

ESPAÑA TIENE QUE DEMOSTRAR SU MADUREZ DEMOCRÁTICA SUPERANDO EL TRIPARTIDISMO QUE OTORGA INMERECIDAMENTE EL CENTRO AL PSOE.

España es:

– PP

– PSOE

– Amalgama de izquierdistas avergonzados con separatistas del provincianismo mal llevado

España debiera ser:

– “Derecha” Pisitófila

– Derecha Auténtica

– “Izquierda” Pisitófila

– Izquierda Auténtica

Parafraseando la F1, Arriola es el mecánico que se encarga de que el PP “tenga coche”, independientemente de que sea bonito o no. Y, lo queráis o no, el coche ganador todavía hoy es:

– “MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

Gracias por leernos.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-04 – 20:31:56

El sector público se come el 82% de la capacidad de financiación de la economía
03 Abr 2014(18:51)

¡QUÉ COSAS!.-

El INE dice que, en 2013, la economía nacional acumuló capacidad de financiación por importe del 1,5% del PIB:

http://www.ine.es/daco/daco42/ctnfsi/ctnfsi0413.pdf

Y el Banco España dice que la Posición de Inversión Internacional de España (Deuda Exterior Neta) empeoró por importe de un 5% del PIB:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1721.pdf

Je, je.

G X L

La historia oculta de la compra de Novagalicia por Escotet

HOY, LA RENTABILIDAD DEL BONO ESPAÑOL A CINCO AÑOS ESTÁ POR DEBAJO DEL AMERICANO.-

¿Valen más los títulos de la deuda española que los de la americana o estamos ante una anormalidad?

Recordemos que EEUU tiene menos deuda privada que España.

Según mi leal saber y entender, estamos ante un indicador anticipado de lo que llamamos PASTEURIZACIÓN. Gana verosimilitud la tesis de que España no llege a los seis trimestres que le ha dado de tregua la UE para el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

G X L

No estamos autorizados para hablar de situaciones concretas de la mierda de las CCdAA de mierda, je, je.

Ahora bien, quien no sepa leer entrelíneas cuando hablamos de macroeconomía es que, el pobre, o es un poco cebollino… o es que es listo de más.

Como diría el bueno de Bueno, no es verdad que todo esté relacionado con todo pero es mentira que nada esté relacionado con nada (symploké).

Dada la deuda externa de España no tiene sentido que su deuda pública a largo plazo (y sus pisitos) sea mejor que la norteamericana.

Quien diga lo contrario es un cabronazo o/y un hijoputa, perdón por el tono, pero ya saben que pensamos que lo que llamamos cabroncetismo e hijoputitaismo es la argamsilla del Capitalismo Popular que nos oprime.

“La supervivencia de una banda de ladrones requiere la lealtad recíproca” (Antonio Genovesi, 1713-1769).

Tras los pinchazos-derrumbes de burbujas-pirámides generacionales, todo lleno de traseros sucios, entran en escena los carroñeros. Nosotros no somos quienes hemos calificado de buitres a los fondos oportunistas. Habéis sido vosotros.

El respeto que nos merece vuestro sistema rentista parasitario es el mismo que él tiene por nosotros.

FCC perdió 40,8 millones de euros con la venta de su autocartera a Gates & Co.
05 Abr 2014(13:01)

EL TITULAR ES ENGAÑOSO; Y LA FOTO ES LA DE LA OTRA HERMANA KOPLOWITZ, LA DE OMEGA CAPITAL.-

El titular debiera decir:

“LOS ACCIONISTAS DE FCC PERDIERON 28,6 MILL. EUR. EN LA CESIÓN DE SU AUTOCARTERA; Y TÚ, CONTRIBUYENTE, PERDISTE 12,2 MILL. EUR.”.

El falsoliberalismo se olvida de que el Impuesto sobre Sociedades (30%) funciona para lo bueno y para lo malo. Las minusvalías contables en las sociedades son una fuente de de créditos fiscales y, por tanto, de financiación, tiernas criaturillas.

El mismo razonamiento hay que hacer en relación con los supersalarios.

El CEO que hundió FCC se llama Baldomero Falcones. Cuando fue cesado, el titular fue: “FCC INDEMNIZA EL TALENTO DE BALDOMERO FALCONES CON 7,5 MILL. EUR.”.

Yo le conocí. Era uno de los mejores trabajadores-directivos sonriendo a labio cerrado y cruzando brazos (los dos gestos-CEO por excelencia). Era muy bueno también en materia de Victimismo Exculpatorio.

El titular debiera haber sido:

“POR FIN, ECHAN AL OBRERO BALDOMERO FALCONES; LE METEN EN EL BOLSILLO 5 MILL. EUR. DE LA BOLSA SALARIAL; Y TÚ, CONTRIBUYENTE, LE DAS 2,5 MILL. EUR ADICIONALES, AL POBRE, PARA AFRONTAR LAS ANGUSTIAS DEL PARO A ESA EDAD”.

Finalmente, en relación con el asunto que se nos vende como “la” prueba de que invertir en España “ya” es güay, ahora, en plena cidcampeadoración del modelo muerto (Construcción & Consumo Efecto Riquezza), falta por analizar:

– cómo se financió la hipotética entada de Bill Gates como socio abstinente, porque me juego el cuello a que el dinero ha sido prestado, direecta o indirectamente, por el sistema financiero español;

– ¿hay pacto secreto de recompra, como el que ocultó Astroc cuando dijo que entraba en ella el billgates español, Amancio Ortega?; y

– por qué estos días FCC ha comunicado a la CNMV que ha aumentado su autocartera hasta el 0,242% desde el 0,184%.

No me sean membrillos nunca.

España no saldrá del hoyo mientras no sea capaz de meter en cintura el rentismo improductivo:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones de lujo;

– rentas financieras fijas, adornadas con una prima de prodigalidad, perdón, de riesgo; y

– supersalarios de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

Gracias por leernos.

Lleno de Energía

Mitos de la Tasa Tobin, el cuento intervencionista
05 Abr 2014(14:11)

LA TASA TOBIN FUNCIONA COMO UN IMPUESTO SOBRE LA PROSTITUCIÓN.-

En la hoja parroquial falsoliberal de hoy toca una de Victimismo Exculpatorio en relación con la próxima subida de comisiones de la industria del DOP (Dinero de Otras personas), con la excusa de la Tasa Tobin.

Como el nivel de tipos de interés está tan estabemente bajo (no por capricho de leviatanes sino por el iceberg deflacionario en el que, libérrimamente, nos hemos metido por capitalistitas populares), los “pobres” trabajadores del DOP no mueden meter su mordida en el margen comercial convencional. la diferencia entre el tipo de interés de las operaciones de Activo y las de Pasivo. Por tanto, ¡a financiarse con comisiones toca!

No es casualidad que DiiL (Daniel Impresora & Impuestos Lacalle), en esta nueva soflama desestabilizadora, dadas las circunstancias históricas (pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional):

– siga sin decir qué opina de las pensiones;

– siga sin reconocer que es un trabajador (no empresario) de la supermegahiperimpresora privada del dinero financiero (dinero que no es el fiduciario ni el bancario, y que se constituye por el océano de titulos valores de libre emisión: acciones, obligaciones, bonos, letras de cambio, pagarés, etc.);

– siga sin recononcer que es un mero trabajador-recaudador de rentas financieras, es decir, de uno de los cuatro subsistemasque conforman la Private Taxation, junto con, por ejemplo, la SGAE respecto de los derechos de autor, el Estado en relación con las pensiones de jubilación, los caseros exprimiendo inquilinos y la casta de trabajadores-directivos metiendo la mano en la bolsa salarial aprobada anualmente por los dueños de las empresones;

– inicie su exposición de motivos de oposición a la Tasa Tobin explicando cómo un impuesto del 0,1% (30 céntimos de euro en 1.000) será aprovechado por él y los suyos para cobrarte comisiones abusivas (por cierto, en la ofuscada argumentación, ha incluido una frase que revela su conciencia nada limpia de “impresora” privada: “Mi fondo de inversión -en sus colocaciones de papelitos- recibe servicio de 150 bancos e intermediarios”); y

– se olvide de que la Tasa Tobin permite al Estado, en relación con las transacciones financieras de titulos valores no públicos, disponer de la misma información (datos) por suministro, no por captación, que, ahora, monopolizan “los mercados”.

DiiL practica el buenismo del optimismo antropológico en su versión rousseauniana (“El individuo nace bueno pero lo corrompe el intervencionismo público”), que es perfectamente complementaria de la versión leibniziana (“Vivimos en el mejor de los mundos posibles”), tan del agrado de socialdemócratas/socioliberales y comunistas revisionistas una vez que tocan Poder.

Frente al buenismo y al malismo (Maquiavelo, Hobbes), respectivamente, del optimismo y pesimismo antropológico, estamos los LIBERALES AUTÉNTICOS alineados con el LIBRE ALBEDRÍO: somos libres para elegir entre hacer el bien y el mal y, muchas veces, elegimos el mal, por lo que hay que intervenir.

Nótese como, el discurso central de DiiL es ahistórico, es decir, no considera las especalísimas circunstancias en las que estamos por culpa de la sobrevaloración inmobiliaria, en un mundo gozosamente empequeñecido por las comunicaciones y los transportes. Nótese también su fascinación por lo angloamericano y el correlativo desprecio por lo continental.

A DiiL habría que subvencionarlo, como decía Lola Flores de sí misma.

Gracias por leernos.

El 0,1% de 1.000 es 1, no 0,3.

Aprovecho para hacer una autocrítica en estos asuntos. Estamos bajando mucho la guardia en cuando a acentuación y puntuación. Releyendo, he encontrado cantidad de fallos al acentuar diptongos, aunque me salvo en hiatos y acentos diacríticos. Las comas o se me pasan o me paso con ellas. ¡Cómo me gustaria una sección permanente en EC sobre estas cuestiones!

http://europa.eu/legislation_summaries/internal_market/single_market_services/financial_services_general_framework/mi0087_es.htm

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2013:0071:FIN:ES:PDF

http://www.ief.es/documentos/recursos/publicaciones/revistas/cronica_presupuestaria/01_Gonzalez.pdf

– “El impuesto creado en Suecia en el año 1984, que hubo de ser derogado en 1991, debido a los problemas que produjo en el mercado financiero nacional y sus consiguientes efectos económicos, y que se esgrime en algunos foros como prueba de los peligros a que conduce la adopción de un ITF, se sabe que en realidad adolecía de una defectuosa configuración, ya que tenía un escaso ámbito objetivo de sujeción, gravaba sólo a intermediarios financieros establecidos en el país, y aplicaba un tipo de gravamen relativamente elevado”.

VEO QUE HACÉIS COMO QUE DESCONOCÉIS QUE EL ITF NO SE EXIGIRÁ EN LA ACTIVIDAD FINANCIERA EMPRESARIAL PURA, PILLINES.-

ITF = Impuesto obre Transacciones Financieras

Las operaciones en los mercados primarios o de emisión/suscripción quedan fuera del ITF.

No se quiere dificultar la obtención de financiación por parte de las Administraciones Públicas, sí, pero tampoco de las empresas.

Tampoco se exigirá el impuesto en las actividades financieras entre empresas financieras y deudores personas físicas o empresas no financieras; por tanto, no habrá ITF en los contratos de seguros ni en los préstamos bancarios.

VEO, TAMBIÉN, QUE SE OS OLVIDA QUE REINO UNIDO TIENE LA “STAMP DUTY”, CARADURAS.-

En UK hay una tasa Tobin, la llamada “Stamp Duty”, que se aplica en las transacciones con acciones de empresas inglesas, y también cuando éstas son subyacentes en derivados financieros, incluidas las participaciones en fondos de inversión.

VEO QUE SE OS OLVIDA, COMO FUNDAMENTALISTAS TALIBANES QUE SOIS, QUE COSAS MUY PARECIDAS AL ITF ESTÁN VIGENTES YA EN MUCHOS PAÍSES, INCLUIDOS SUIZA Y SINGAPUR.-

En Suiza, desde 1983, hay una tasa del 0,15 % para valores

suizos y 0,3 % para extranjeros, que se aplica incluso en las operaciones bursátiles y que se extiende a las participaciones en fondos de inversión.

En Singapur, hay una tasa del 0,2% con características parecidas.

Y, sobre todo, se os olvida el caso paradigmático de Francia, donde ya está vigente este tributo para todo tipo de transacciones con

acciones cotizadas de empresas cuyo capital sea superior a 1.000 millones de euros y para operaciones en sistemas de negociación automatizados y de alta frecuencia.

A VOSOTROS OS IMPORTAN UN BLEDO LAS TENDENCIAS EN MATERIA DE TRIBUTACIÓN. VOSOTROS VAIS A LO QUE VAIS: A DESESTABILIZAR YENDO DE ENERGÚMENOS DEL OBRERISMO FACHA PORQUE CONSIDERÁIS QUE, ASÍ, OS GANÁIS EL FAVOR DE “LOS RICOS” PARA QUE OS DEJEN GESTIONAR SU DINERO.

“Los Ricos” es una categoría que no existe, tiernas criaturillas. Bueno, mejor dicho, yendo de imesebelen de Los Ricos acabaréis llevándole la Contabilidad B a explotadores “polingoneros” porque ROMA NO PAGA TRAIDORES. La supuesta división de la sociedad en clases baja, media y alta es la gran trampa saducea del falsosocialismo/falsoliberalismo.

Sois unos optimistas antropológicos rousseaunianos vergonzantes, peor aún que vuestros odiados leibnizianos, a los que en el fondo amáis.

¡Hala, a seguir con que el individuo nace bueno y lo corrompe el intervencionismo!… pero que no se os olvide pagar la hipoteca, frutos maduros de la cydonia oblonga.

¡Hala, a asustar viejas con que viene el Estado, con su impresora y sus impuestos!

Gracias por leernos.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-03 – 10:08:36

CTO, el fichaje que necesita España S.A.
02 Abr 2014(19:25)

ES MÁS PROBLEMA, EN ESPAÑA, EL CABRONCETISMO DEL SECTOR PRIVADO POSMODERNO QUE LA PEREZA DEL FUNCIONARIADO.-

www.transicionestructural.net

Cita de: eppur simuove

Hoy, 02/04/2014, a las 02:00:32

Ya tardan los falsoliberales a defender a esta victima del Estado intervencionista:

El hotelero pirata
http://economia.elpais.com/economia/2014/04/01/actualidad/1396378374_222098.html

– El empresario Fernando Ferré construyó un imperio de sol y playa sin pagar impuestos e imponiendo condiciones laborales abusivas.

– El hotelero que levantó su imperio sobre la economía sumergida.

– Dominó casi una cuarta parte de la oferta de Ibiza con su Grupo Playa Sol (GPS). Llegó a explotar hasta 72 establecimientos turísticos en Baleares, con 20.000 camas y una plantilla de 1.200 trabajadores.

Argumentos (falsoliberales) en su defensa:

– Quien le vendió un hotel reconoce que sabía que no pagaba impuestos.

(Es que eso de los impuestos es un abuso de los politicos corruptos que se lo gastan en fiestas y cosas asi…)

– Es un hombre chapado a la antigua, individualista.

(La voluntad del individuo es el mejor -si no único- motor de la prosperidad de la sociedad)

– A los chinos les hizo contratos en checo y en checo a otros muchos extranjeros que tampoco entendían ese idioma”

(Dirigia una empresa global y ensenhaba idiomas a sus trabajadores.
La gente firmaba por su libre voluntad)

– Dice que ha dado trabajo a media Ibiza

(Como esta el panorama del paro, no se como se atreven a ponerlo en la carcel. Ahora mucha gente se quedara en el paro)

– Si no trabajaban con él se morirían de hambre.

(Lo dicho… si habria que hacerle un monumento)

– Tres mujeres, teóricas asistentes domésticas, empleadas de la cadena GPS, habitaban en el domicilio de Ferré. En distintas fechas de 2010, el hotelero firmó con tres de esas trabajadoras de países del este de Europa distintos contratos privados, “acuerdos de amistad y amor entre las dos partes.

(Es que todas las relaciones humanas las podemos calificar de economicas y valorarlas en terminos de inversion-retorno)

– 300 euros que cobraban los camareros de hotel que trabajan dos jornadas laborales en 24 horas.

(Estajanovismo… es que hay que subir la productividad de los espanholes)

– Los 477 empleados inmigrantes sin seguridad social no percibirán indemnización personal porque no efectuaron denuncias individuales.

(… me he quedado sin comentario para esta parte…)

– – –

LO QUE ES SUSCEPTIBLE DE CALIFICACIÓN MORAL SON LOS ACTOS DE LOS HOMBRES, NO ELLOS MISMOS.-

España está llena de buenistas, cuya filosofeta es el Optimismo Antropológico, ya leibniziano* (falsosocialista), ya rousseauiano** (falsoliberal).

___

* “Vivimos en el mejor de los mundos posibles”.

** “El individuo nace bueno pero lo pervierte el intervencionismo”.

– – –

LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA ESTÁ MUCHO PEOR DE LO SE PIENSA.-

Antes de nada: el Sector Público es muy difícil de delimitar con exactitud y no hay estados contables propiamente dichos (Balances y Cuentas de Resultados) en el inmenso subsector administrativo (Administraciones Públicas). Por la conjugación de ambas cosas, resulta relativamente sencillo manipular las cifras de déficit (flujo) y deuda (fondo).

El concepto de déficit público sería equivalente a la Necesidad de Financiación del Sector Público, por expresarlo en términos de contabilidad pública. Esta información superconsolidada, sencillamente, no se hace. Sólo hay estimaciones que nacen parciales. El Protocolo de Déficit Excesivo, además, para lo que sirve es para adelgazar las cifras (p.e., el rescate bancario no computa) y llegar a una magnitud más pequeña pero homogénea para todos los miembros de la UE con la que poder hacer comparaciones.

En cuando al stock de deuda:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1105.pdf

No es descabellado defender que, actualmente, en España:

– el Déficit Público anual representa el 10% del PIB; y

– la Deuda Pública representa el 150% del PIB.

Y me quedo corto.

LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA NO PUEDE HONRARSE RAZONABLEMENTE CON EL SISTEMA TRIBUTARIO ACTUAL.

España está mucho más allá del LÍMITE FISCAL (el punto en el que se pierde la capacidad para financiar con tributos un mayor nivel de deuda pública).

España está financiando su deuda pública con más deuda pública.

Se trata de una política financiera correcta desde el punto de vista de la ortodoxia, ¡atención!, sólo mientras duran los procesos de bajada generalizada de tipos de interés o/y de inflación.

En el caso español, si los tipos de interés o/y la inflación:

– flexionaran al alza, ya hay condiciones para que, inmediatamente, se produzca el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL; y

– se quedaran en niveles ínfimos, que es lo más probable en los próximos trimestres, el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL viene dado por la acumulación stock de Deuda Pública, en combinación con la inmensa Deuda Externa que hay (100% del PI.

La crítica que se nos está haciendo por pensar así me recuerda mucho a la que se nos hizo cuando, en 2006, dijimos que no había ya más dinero hipotecario para seguir alimentando la segunda alza explosiva de la burbuja. Recuerdo un profesor de economía cuantitativa bajito y vinculado a una de las Cajas de Ahorros hundidas que me dijo:

– “No tienes ni idea del mundo financiero… ¡pues anda que no queda margen para jugar con tipos de interés y refinanciaciones!”.

La gran pista sobre cuánto tiempo queda de margen para la tontería que estamos viviendo (recuperación económica fantasmagórica mientras el Estado se ahorca financieramente) está en la tregua de dos años concedida en materia de consolidación fiscal por la UE al Reino de España con el telón de fondo del Pacto Fiscal Europeo. “Curiosamente” coincide con el ciclo político nacional.

– – –

LOS PROFESORES FRANZ DE COPENHAGUE, SIEMPRE CON SUS INVENTOS DEL TBO.-

Fíjense cómo los españoles profesores de Economía que vivien e “himbierten” en países anglosajones siempre empiezan igual sus discursos en España:

– “Sóis unos paletos. Esos trajes de pana… Esas boinas caladas…”.

Y, acto seguido, te relacionan las anomalías que tienes, de las ellos e han librado, y, en vez de darte “la” solución (que podría estropear la relación con sus rectores y compañeros de campus), te colocan sus inventitos, por ejemplo:

– que, en el mercado laboral, debe haber un único contrato, o

– que los servicios de alquiler deben financiarizarse, para lo cual hay que dar rigidez matemático-financiera a sus precios.

No tendrían por qué, pero casi todos son gafes.

¡Con lo fácil que es hablar de lo mal, por ineficaz, que se distribuye la Renta!

G X L

Qué es el ‘momento Minsky’ y por qué importa
03 Abr 2014(07:06)

LOS TIPOS DE INTERÉS ESTÁN BAJOS NO POR CAPRICHO DE UN PUÑADO DE FUNCIONARIOS.-

El llamado Momento Minsky (para entendernos, el Turning Point de la burbuja-pirámide generacional) ya pasó.

Me encanta que la gente, por fin, se dé cuenta de que buena parte de la debilidad de los planteamientos neoclásicos, keynesianos y monetaristas se debe a que no consideraron EL PAPEL DEL ENDEUDAMIENTO ESPECULATIVO EN LA TRANSACCIONES CON ACTIVOS.

Permítanme reeditar un post nuestro clásico.

Según Kindleberger, basándose en Minsky, las burbujas tienen las siguientes fases:

1) “DISPLACEMENT”. Las burbujas comienzan con eventos que alteran el statu quo, provocando que determinados activos ganen mucho atractivo.

2) ALTERACIÓN DE PRECIOS RELATIVOS. Los precios del activo agraciado rompen a subir, eclipsando a los demás.

3) RELAJACIÓN CREDITICIA. Las nuevas valoraciones impulsan la actividad crediticia en relación con el activo de moda, dando lugar a un ambiente de EUFORIA.

4) “OVERTRADING”. El volumen de transacciones aumenta más que lo razonable y las ganancias extraordinarias llegan a más agentes, lo que agranda la atracción hacia el activo en cuestión, realimentando precios y crédito, y dando lugar al EFECTO MANADA.

5) DISTRIBUCION. En los cuarteles generales, se acallan las primeras voces “aterrizajesuavistas” y los insiders son instruidos para satisfacer la activomanía de los outsiders hasta que llegue el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO.

6) “REVULSION”. Se oficializa el máximo esplendor (“TURNING POINT”). Cambian las expectativas. La manía se revierte. Los precios del activo distorsionado rompen a bajar. El crédito se contrae. El proceso se realimenta negativamente, dando lugar a un ambiente de PÁNICO.

7) “CRASH”. Los precios llegan a situarse por debajo del de equilibrio (OVERSHOOTING) y el “LENDER OF LAST RESORT” (banco central y Gobierno, es decir, todos nosotros, mediante el sistema tributario) interviene.

Ahora estamos en las largas consecuencias de la fase 7).

Hoy, los buenistas del optimismo antropológico rousseauniano (“El individuo nace bueno, pero lo corrompe el intervencionismo”, en este caso, consistente en el hipotético mantenimiento de los tipos de interés en nivel muy bajo), que se lo hagan ver:

– “Doctor, veo burbujas… que son culpa del Estado”.

Lo que véis, tiernas criaturillas es que la inflación-expansión brilla por su ausencia, y, por tanto, que metisteis la pata, que los precios que pagásteis nunca van a quedar atrás y que los préstamos que tomásteis, sobre todo en la fase 5), váis a tener que pagarlos con sangre.

Gracias por leernos.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-03 – 08:54:00

CTO, el fichaje que necesita España S.A.
02 Abr 2014(19:25)

ES MÁS PROBLEMA, EN ESPAÑA, EL CABRONCETISMO DEL SECTOR PRIVADO POSMODERNO QUE LA PEREZA DEL FUNCIONARIADO.-

www.transicionestructural.net

Cita de: eppur simuove

Hoy, 02/04/2014, a las 02:00:32

Ya tardan los falsoliberales a defender a esta victima del Estado intervencionista:

El hotelero pirata
http://economia.elpais.com/economia/2014/04/01/actualidad/1396378374_222098.html

– El empresario Fernando Ferré construyó un imperio de sol y playa sin pagar impuestos e imponiendo condiciones laborales abusivas.

– El hotelero que levantó su imperio sobre la economía sumergida.

– Dominó casi una cuarta parte de la oferta de Ibiza con su Grupo Playa Sol (GPS). Llegó a explotar hasta 72 establecimientos turísticos en Baleares, con 20.000 camas y una plantilla de 1.200 trabajadores.

Argumentos (falsoliberales) en su defensa:

– Quien le vendió un hotel reconoce que sabía que no pagaba impuestos.

(Es que eso de los impuestos es un abuso de los politicos corruptos que se lo gastan en fiestas y cosas asi…)

– Es un hombre chapado a la antigua, individualista.

(La voluntad del individuo es el mejor -si no único- motor de la prosperidad de la sociedad)

– A los chinos les hizo contratos en checo y en checo a otros muchos extranjeros que tampoco entendían ese idioma”

(Dirigia una empresa global y ensenhaba idiomas a sus trabajadores.
La gente firmaba por su libre voluntad)

– Dice que ha dado trabajo a media Ibiza

(Como esta el panorama del paro, no se como se atreven a ponerlo en la carcel. Ahora mucha gente se quedara en el paro)

– Si no trabajaban con él se morirían de hambre.

(Lo dicho… si habria que hacerle un monumento)

– Tres mujeres, teóricas asistentes domésticas, empleadas de la cadena GPS, habitaban en el domicilio de Ferré. En distintas fechas de 2010, el hotelero firmó con tres de esas trabajadoras de países del este de Europa distintos contratos privados, “acuerdos de amistad y amor entre las dos partes.

(Es que todas las relaciones humanas las podemos calificar de economicas y valorarlas en terminos de inversion-retorno)

– 300 euros que cobraban los camareros de hotel que trabajan dos jornadas laborales en 24 horas.

(Estajanovismo… es que hay que subir la productividad de los espanholes)

– Los 477 empleados inmigrantes sin seguridad social no percibirán indemnización personal porque no efectuaron denuncias individuales.

(… me he quedado sin comentario para esta parte…)

– – –

LO QUE ES SUSCEPTIBLE DE CALIFICACIÓN MORAL SON LOS ACTOS DE LOS HOMBRES, NO ELLOS MISMOS.-

España está llena de buenistas, cuya filosofeta es el Optimismo Antropológico, ya leibniziano* (falsosocialista), ya rousseauiano** (falsoliberal).

___

* “Vivimos en el mejor de los mundos posibles”.

** “El individuo nace bueno pero lo pervierte el intervencionismo”.

– – –

LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA ESTÁ MUCHO PEOR DE LO SE PIENSA.-

Antes de nada: el Sector Público es muy difícil de delimitar con exactitud y no hay estados contables propiamente dichos (Balances y Cuentas de Resultados) en el inmenso subsector administrativo (Administraciones Públicas). Por la conjugación de ambas cosas, resulta relativamente sencillo manipular las cifras de déficit (flujo) y deuda (fondo).

El concepto de déficit público sería equivalente a la Necesidad de Financiación del Sector Público, por expresarlo en términos de contabilidad pública. Esta información superconsolidada, sencillamente, no se hace. Sólo hay estimaciones que nacen parciales. El Protocolo de Déficit Excesivo, además, para lo que sirve es para adelgazar las cifras (p.e., el rescate bancario no computa) y llegar a una magnitud más pequeña pero homogénea para todos los miembros de la UE con la que poder hacer comparaciones.

En cuando al stock de deuda:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1105.pdf

No es descabellado defender que, actualmente, en España:

– el Déficit Público anual representa el 10% del PIB; y

– la Deuda Pública representa el 150% del PIB.

Y me quedo corto.

LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA NO PUEDE HONRARSE RAZONABLEMENTE CON EL SISTEMA TRIBUTARIO ACTUAL.

España está mucho más allá del LÍMITE FISCAL (el punto en el que se pierde la capacidad para financiar con tributos un mayor nivel de deuda pública).

España está financiando su deuda pública con más deuda pública.

Se trata de una política financiera correcta desde el punto de vista de la ortodoxia, ¡atención!, sólo mientras duran los procesos de bajada generalizada de tipos de interés o/y de inflación.

En el caso español, si los tipos de interés o/y la inflación:

– flexionaran al alza, ya hay condiciones para que, inmediatamente, se produzca el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL; y

– se quedaran en niveles ínfimos, que es lo más probable en los próximos trimestres, el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL viene dado por la acumulación stock de Deuda Pública, en combinación con la inmensa Deuda Externa que hay (100% del PI.

La crítica que se nos está haciendo por pensar así me recuerda mucho a la que se nos hizo cuando, en 2006, dijimos que no había ya más dinero hipotecario para seguir alimentando la segunda alza explosiva de la burbuja. Recuerdo un profesor de economía cuantitativa bajito y vinculado a una de las Cajas de Ahorros hundidas que me dijo:

– “No tienes ni idea del mundo financiero… ¡pues anda que no queda margen para jugar con tipos de interés y refinanciaciones!”.

La gran pista sobre cuánto tiempo queda de margen para la tontería que estamos viviendo (recuperación económica fantasmagórica mientras el Estado se ahorca financieramente) está en la tregua de dos años concedida en materia de consolidación fiscal por la UE al Reino de España con el telón de fondo del Pacto Fiscal Europeo. “Curiosamente” coincide con el ciclo político nacional.

– – –

LOS PROFESORES FRANZ DE COPENHAGUE, SIEMPRE CON SUS INVENTOS DEL TBO.-

Fíjense cómo los españoles profesores de Economía que vivien e “himbierten” en países anglosajones siempre empiezan igual sus discursos en España:

– “Sóis unos paletos. Esos trajes de pana… Esas boinas caladas…”.

Y, acto seguido, te relacionan las anomalías que tienes, de las ellos e han librado, y, en vez de darte “la” solución (que podría estropear la relación con sus rectores y compañeros de campus), te colocan sus inventitos, por ejemplo:

– que, en el mercado laboral, debe haber un único contrato, o

– que los servicios de alquiler deben financiarizarse, para lo cual hay que dar rigidez matemático-financiera a sus precios.

No tendrían por qué, pero casi todos son gafes.

¡Con lo fácil que es hablar de lo mal, por ineficaz, que se distribuye la Renta!

G X L

Qué es el ‘momento Minsky’ y por qué importa
03 Abr 2014(07:06)

LOS TIPOS DE INTERÉS ESTÁN BAJOS NO POR CAPRICHO DE UN PUÑADO DE FUNCIONARIOS.-

El llamado Momento Minsky (para entendernos, el Turning Point de la burbuja-pirámide generacional) ya pasó.

Me encanta que la gente, por fin, se dé cuenta de que buena parte de la debilidad de los planteamientos neoclásicos, keynesianos y monetaristas se debe a que no consideraron EL PAPEL DEL ENDEUDAMIENTO ESPECULATIVO EN LA TRANSACCIONES CON ACTIVOS.

Permítanme reeditar un post nuestro clásico.

Según Kindleberger, basándose en Minsky, las burbujas tienen las siguientes fases:

1) “DISPLACEMENT”. Las burbujas comienzan con eventos que alteran el statu quo, provocando que determinados activos ganen mucho atractivo.

2) ALTERACIÓN DE PRECIOS RELATIVOS. Los precios del activo agraciado rompen a subir, eclipsando a los demás.

3) RELAJACIÓN CREDITICIA. Las nuevas valoraciones impulsan la actividad crediticia en relación con el activo de moda, dando lugar a un ambiente de EUFORIA.

4) “OVERTRADING”. El volumen de transacciones aumenta más que lo razonable y las ganancias extraordinarias llegan a más agentes, lo que agranda la atracción hacia el activo en cuestión, realimentando precios y crédito, y dando lugar al EFECTO MANADA.

5) DISTRIBUCION. En los cuarteles generales, se acallan las primeras voces “aterrizajesuavistas” y los insiders son instruidos para satisfacer la activomanía de los outsiders hasta que llegue el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO.

6) “REVULSION”. Se oficializa el máximo esplendor (“TURNING POINT”). Cambian las expectativas. La manía se revierte. Los precios del activo distorsionado rompen a bajar. El crédito se contrae. El proceso se realimenta negativamente, dando lugar a un ambiente de PÁNICO.

7) “CRASH”. Los precios llegan a situarse por debajo del de equilibrio (OVERSHOOTING) y el “LENDER OF LAST RESORT” (banco central y Gobierno, es decir, todos nosotros, mediante el sistema tributario) interviene.

Ahora estamos en las largas consecuencias de la fase 7).

Hoy, los buenistas del optimismo antropológico rousseauniano (“El individuo nace bueno, pero lo corrompe el intervencionismo”, en este caso, consistente en el hipotético mantenimiento de los tipos de interés en nivel muy bajo), que se lo hagan ver:

– “Doctor, veo burbujas… que son culpa del Estado”.

Lo que véis, tiernas criaturillas es que la inflación-expansión brilla por su ausencia, y, por tanto, que metisteis la pata, que los precios que pagásteis nunca van a quedar atrás y que los préstamos que tomásteis, sobre todo en la fase 5), váis a tener que pagarlos con sangre.

Gracias por leernos.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-04-01 – 10:28:06

El algodón no engaña: los inversores tienen miedo

01 Abr 2014(09:58)

(No entiendo lo que dice McCoy en relación con el cuadrito de “comportamiento de los activos financieros”, como lo llama aplicando a lo financiero la definición fiscal-tributaria de activo financiero.

En lo que va de 2014, se ve una disminución general de las TIRes de los bonos y, además, una disminución de los diferenciales de los bonos. ¿En qué cabeza cabe calificar esto de escenario de “dudas acerca de lo que está por venir”. ¡Es todo lo contrario! Cuando se esperan dificultades, suben las TIRes y aumentan los diferenciales, primas de riesgo, etc.

Lo único inteligible es lo de siempre: que el “botellón masivo” de la “burbuja de liquidez” está “propiciado por los bancos centrales”. Es el buenismo del optimismo antropológico roussoniano o de segundo grado: “El hombre nace bueno pero lo pervierte el Estado”; evolución del leibniziano o de primer grado, que tanto gustaba a ZP: “Vivimos en el mejor de los mundos posibles”.

A los bancos centrales les es imputable sólo el DINERO FIDUCIARIO, PRIMARIO O DE ALTA POTENCIA. El verdadero océano del dinero está constituido por:

– el DINERO BANCARIO, SECUNDARIO O CUASIDINERO, que crea en las impresoras de los bancos, porque prestan varias veces el dinero depositado; y

– el DINERO FINANCIERO que se crea en las ingentes impresoras privadas para instrumentar la Private Taxation financiera -p.e., acciones, participaciones, obligaciones, bonos, letras de cambio, pagarés, etc.-.

Para los buenistas, especialmente para los de la Ecuación-PSOE, el único dinero es el fiduciario… aparte de los ladrillos, claro está, je, je. Sí es aquí donde debe haber mucho miedo: en la inmodeflación.

Vean aquí una reflexión fantástica sobre qué es el dinero -Guan Jondred Dollar-:

http://www.youtube.com/watch?v=jYekI9j-HE4 )

DOS MIEDOS ECONÓMICOS.-

La mixtificación económica se debe a dos miedos:

1) el miedo que trae causa de la avaricia; y

2) el miedo a ser rechazado por los demás.

No hace falta decir más.

En relación con el miedo tipo 1, se me oicurre que el triunfo del ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA está cerca porque la dinámica diabólica de la burbuja-pirámide generacional ha llegado a las puertas de las pensiones, y ahí es donde más miedo hay.

El miedo tipo 2 se ceba con los profesores de Economía, casi todos unos muertos de hambre.

También hay miedo tipo 2 entre los trabajadores-directivos y los trabajadores de la industria-DOP (Dinero de Otras Personas). Cuando se dice, por ejemplo, “debiera haber más ricos”, se dice para que los ricos te oigan y, a continuación, funcione la triple A de la comunicación con ellos:

– Aceptación,

– Aprobación, y

– Aprecio.

Gracias por leernos.

LO MÁS IMPORTANTE ES SABER PARA QUIÉN SE CONSTRUYEN LOS DISTINTOS DISCURSOS ECONÓMICOS.-

McCoy enlaza a un documento de J.P. Morgan (Market Insights):

http://www.jpmorganassetmanagement.lu/en/dms/GTTM%20Weekly%20Market%20RECAP%20%5BMKR%5D%20%5BES_ES%5D.pdf

Fíjense cómo se retuercen las cosas, por miedo tipo 2 a ser malinterpretado, para agradecer al BCE la amistad monetario-cambiaria con EEUU, plasmada en el mantenimiento de la sobrevaloración del euro en relación con el dólar, lo que es una buenísima noticia para éste:

– tanto por la necesidad que tiene la economía imperial americana de recuperar actividad tras años de orgía,

– como por la transferencia de inflación que ello supone hacia EEUU para dar holgura a sus obesos mórbidos de deudas.

Se lee: “El BCE se ha convertido en una víctima de su propio éxito. La estabilización de la economía ha atraído capital y ha fortalecido el euro, agravando el problema de desinflación de la región. El BCE está tratando de depreciar el euro hablando de tipos de interés negativos o de medidas de expansión cuantitativa. A más largo plazo, el BCE espera que el euro se deprecie cuando los tipos reales en Europa se alejen de los EE.UU y los del Reino Unido, a medida que estos países vayan aumentando lentamente tipos y la inflación repunte en Europa. Mientras tanto, la demanda de activos europeos y la continua contracción del balance del BCE podrían apoyar la divisa y esto podría repercutir sobre los beneficios de las compañías. Quizás el BCE debería enfocarse más en la acción y menos en las palabras”.

Se diría que están metiéndose con el BCE, ¡a que sí!, cuando en realidad están congratulándose de que el euro se mantenga sobrevalorado en relación con el dólar y que haya más demanda de activos europeos de la que debiera (y consiguiente “inflación de activos”, como suelen llamarla). ¡Ja, ja, ja!

La soberbia de trabajadores superasalariados o con pretensiones de serlo también aflora en los consejitos al BCE: “Debería… más en… y menos en…”.

El miedo hace que las palabras económicas, prima facie, sean al revés: “Ya nos estamos recuperando”… mientras al Cid Campeador, “muertísimo” pero con colorete, le empiezan a salir los gusanos por la nariz. Para controlar los diferentes discursos económicos hay que comenzar por no creerse nada. Y, después, sabiendo que se está escuchando de plano lo contrario de lo que se piensa, hay que aprender a extraer el contenido que sí es verdad.

Como el Capitalismo Popular nos ha convertido manu militari a todos en “himbersores”, todos los discursos económicos son políticamente correctos. No permitáis que nadie os coloque ninguno en los vis a vis.

Nosotros, los ppcc, nos dedicamos al Ortograma Económica, es decir, al plan implícito de la Política Económica que, sí o sí, hay que desarrollar. Todo lo que contradice el Ortograma Económico tal y como lo tenemos representado mentalmente en cada momento, lo sometemos a criba. Así avanzamos. Así hemos llegado al ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA. Así es como hemos sabido que, en el próximo futuro, hay un momento en el que el Estado llegará a su no-va-más en materia de endeudamiento autónomo (el que puede permitirse con sus bases imponibles), y se reunirá con familias y empresas en las cimas heladas del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, quedando en manos de la UE. Nos podremos equivocar en el cuándo (cremos que será el 31/12/2015), pero no el cómo. Entonce, por fin, se pondrá en marcha la POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA Y REVOLUCIÓN DE PENSIONES y el proceso de sanación recibirá el impulso definitivo.

G X L

Píldora contra el troll ‘El Educado’

“MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.-

El sustrato material del tonto-cerdismo de los pisitos es el mismo que el del provincianismo mal llevado, que es su versión política. La filosofeta-de-barra-de-bar anal-fetal o/y fundamentalista democrática, es la versión ideológica de todo ello.

No está hecha la miel para la boca del asno; y, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

¿Es o no miserable tachar de tiranos a los tiranizados?

‘El Educado’ es el troll que degeneró el blog de aquel profesor universitario vinculado al Banco España y crítico con la Ecuación-PSOE, porque le parecía un descastado.

No alimentéis al troll, sin olvidar que el Código Penal:
– en su artículo 172 (Delitos contra la libertad: coacciones), tipifica el uso de la violencia moral para impedir algo no ilícito; y
– el artículo 173 (Delitos contra la integridad moral) comienza así: “El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado…”.

Gracias por leernos.

01 Abr 2014(11:15)

(La reacción emocional de los profesores cuando se les dice que su discurso está sesgado por el miedo a ser rechazado es la prueba del algodón de que este miedo es fundamental en la comunicación económica. Fíjense en los ceses y abandonos en FEDEA o en los casos paradigmáticos de Jesús Huerta de Soto o Iranzo, todo el día rajando contra el Estado porque corrompe al buen salvaje y, luego, los tíos, ¡son funcionatillas!. No digo nada de los que hacen lo mismo y, luego, son ateos, los caraduras, ven al prójimo como un enemigo y culpan de la pobreza al pobre, y, encima, su pensamiento está teñido de etnicismo cultural-territorial, como es el caso de el troll ‘El Educado’.)

RESUMEN DE HOY.-

– El Buenismo proviene del Optimismo Antropológico, que, a su vez, tiene dos apellidos: Leibiniziano y Roussoniano; y este último pertenece el antiestatalismo falsoliberal.

– Hay tres dineros: fiduciario, bancario y financiero. El fiduciario, que es el único imputable al banco central, es el menos desmadrado; y muchos trabajadores de las ingentes impresoras Dinero Financiero se olvidan de en qué trabajan.

– En relación con el papel del dinero, es muy divertido el cortometraje mexicano al que hemos enlazado -Guan Jondred Dollar-, que sólo dura 10 minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=jYekI9j-HE4

– Junto al miedo que trae causa de la avaricia, en relación con la economía y las finanzas, hay un segundo miedo: el miedo a ser rechazado por los demás.

– Los avasalladores dan mucho trabajo.

Gracias por leernos y defendernos.

PS: Los nicknames no son las personas que escriben para ellos.

Precisamente, el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (EFTF) es la situación que usted describe, caraterizada por:

– estar sobrepasado el Límite Fiscal (el Fiscal Limit es el punto en el que el Estado pierde la capacidad para financiar con tributos un mayor nivel de deuda pública; dicho punto se alcanzó en España hace tiempo; a partir de entonces, la nueva deuda pública se financia también con deuda pública, con la esperanza de que algún día renazca la actividad económica y, con ella, la recaudación tributaria);

– estar muy sobrepasado el límite amplio tácito del Pacto Fiscal Europeo; y

– estar el Estado en manos de la UE para “preservar la solvencia” de su deuda, como usted dice; con otras palabras, estar el deudor en manos de sus acreedores.

Entonces, España pasará, de ser un “country under program” tácito o semiexpreso (en materia financiero-privada sí es expreso, el MoU), a serlo expreso y escrito (lo que llamamos Acuerdo Financiero Fiscal entre el Estado Español y la U.E.); y no tendrá más remedio que apechugar con la POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL.

Por otro lado que crezca el dato-PIB no quiere decir que crezca el PIB; y, además, puede crecer mucho el PIB y nada las bases imponibles.

Tanto el Límite Fiscal como el EFTF son dinámicos.

Entraremos silenciosamente en el EFTF.

– – –

En cuanto al ESTOICISMO, aunque en otras ocasiones nos hemos referido a la ATARAXIA, hay que decir que el avasallamiento es una táctica eficaz (el avasallador, a codazos, consigue echarte de la acera); y, en segundo lugar, que no todos los ataques de los avasalladores son iguales:

http://www.youtube.com/watch?v=-HHI3DPNOjk

El ‘mago’ del ladrillo español lanza una socimi de 1.000 millones de euros
31 Mar 2014(18:16)

ISMAEL CLEMENTE DICE TACOS.-

El deslenguado incluso dice “¡hostias!”.

Este gracioso del Club de La Comedia (de Gallinas de El Pisito), que se lo monta de filosofeta-de-barra-de-bar (“el hombre es bueno pero es corrompido por el Estado”) se ha inventado un nuevo concepto: el inquilino que paga por debajo de mercado, que debe ser metido en cintura por fondos y socimis que han comprado condicionados a una renta esperada, que no puede decepcionarles.

A los ya conocidos BICHO DESTROZAPISITOS y BICHO MALPAGADOR, se une ahora el BICHO POCOPAGADOR.

Hay un “pequeño” problema: la renta inmobiliaria va anidada en la salarial. Dicho de otro modo, cuando contratas a un trabajador, te echas a la espalda al rentista inmobiliario que lo exprime.

Se dibuja, así, un escenario dantesco para el mercado de alquiler. Energúmenos diciendo tacos en plan graciosillo presionando al alza los salarios mientras las empresas luchan por ser competitiva.

Ismael Clemente es el nuevo Gil y Gil.

Un horteraza.

¡Que se meta sus pisitos por donde le quepan!

Gracias por leernos.

La paradoja del intervencionismo
01 Abr 2014(19:23)

DIOS HA HECHO LIBRE AL HOMBRE PARA ELEGIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL.-

Y a veces elige hacer el mal.

Si se arrepiente, etc. (Penitencia), no pasa nada. Dios le perdona.

Una de las formas más diábolicas de hacer el mal es, hoy, después de que Santos Discépolo escribiera el tango Cambalache, predicar el BUENISMO DEL OPTIMISMO ANTROPOLÓGICO ROUSSEAUIANO, que es una evolución del Leibiniziano.

Según Leibniz, “vivimos en el mejor de los mundos posibles”. Esto le encanta a los falsosocialistas.

Según Rousseau. “el hombre nace bueno pero lo corrompe la comunidad, el intervencionismo, el Estado, etc.”. Esta sandez le encanta a los falsoliberales protestantizantes.

Una de las mejores formas de saber si estamos ante un falsoliberal es si considera que el Estado es una persona diferente de él, como el vecino de al lado o la General Motors, destinatrario de renta diferenciado, como cuando el Antiguo Régimen, que el Estado era el Rey.

Gracias por leerme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s