Febrero 2015

por BLICHON @ 2015-02-26 – 17:39:52

TODOS SOMOS ORFEO.-

Vuelve Alexis Ortega a escribir unas palabras maravillosas acompañándolas de música excepcional. ¡Qué lujazo!

Según nuestro leal saber y entender, Orfeo nos hace reflexionar sobre cuán frágil es el proceso Catábasis-Redención-Anábasis y, por tanto, nos ayuda a entender qué está pasando en esta España que no se decide por pasar página económica estructural.

Todos somos Orfeo. Todos tenemos algo que rescatar del inframundo para después renacer. Pero un solo paso atrás, una sola mirada a Sodoma ardiendo, y retrocedemos a la casilla de salida.

Un servidor sólo ha asistido a una representación del Orfeo de Gluck. Fue un verano, a finales de los 1990s, en el Cuartel del Conde Duque. Para mí, que toco un poco la guitarra, Orfeo es Negro (escuchen la mezcla con el pandero y el repique carnavalero):
https://www.youtube.com/watch?v=4T1mN8_TIoQ___##0##___ Mi versión tiene como modelo esta:

Que no lea esto mi mujer: esta música me retrotrae a cuando salía con una chica que cantaba bossa maravillosamente bien, pero quedó postrada de por vida tras un accidente de coche. Mi invade el desconsuelo escribiendo estas palabras. Pero, como dijo el gran Vinicius de Moraes:
“É melhor ser alegre que ser triste
Alegria é a melhor coisa que existe
É assim como a luz no coração
Mas pra fazer um samba com beleza
É preciso um bocado de tristeza”.

Para compensar, permítanme enlazar a una foto de este Carnaval, obviamente, de nuestra adorada Juju Salimeni (que, en nuestra modesta opinión, no ha estado a la altura del año pasado -le sobra gimnasio-, aunque da igual por razones obvias):
Juju-2014
http://www.portaldoholanda.com.br/sites/default/files/20133.jpg

Juju-2015
http://s.glbimg.com/jo/eg/f/original/2015/02/02/24leo_2816.jpg
http://static1.purepeople.com.br/articles/0/42/11/0/@/531063-juju-salimeni-desfilou-seminua-pela-950×0-3.jpg

Finalmente, pemítanme citar a las Hermanas Benítez*:
https://www.youtube.com/watch?v=RoiDrJgFmMk___##0##___ Las Hermanas Benítez fueron famosas en la España de mi infancia con esta joya:

Buscando estos vídeos, me he topado con este, mexicano**. ¿No les parece prodigioso?:

Gracias por leernos.

___
* Otro día explicaremos qué es un pepito en nuestra paranoia.
** Abran su corazón allí donde se habla español. El resentimiento antiespañol que infecta las provincias españolas es una peligrosa necedad (v. gr., La Caixa-Repsol contra Argentina y México). Lo peor del actual Gobierno del PP, no es que, como un orfeo recalcitrante, se hinche a mirar para atrás hacia el modelo económico muerto, incurriendo en un endeudamiento público elefantiásico. Tampoco que haya trascendido que, presuntamente, financiaba sus sedes y hermoseaba sus nóminas con dinero negro que, si le era entregado a cambio de decisiones injustas, además de negro era sucio. Lo peor del actual Gobierno es que no ha hecho nada contra el pensamiento étnico-cultural-territorial neoprovinciano español y ahora fantasea con volver a “hablar catalán en la intimidad”, tras unas elecciones en las que el desgaste por la impotencia resurreccionista le impedirá reeditar la mayoría absoluta, y ante las que, para impedir que recupere el mando quien es el verdadero dueño del Régimen Popularcapitalistita del 1978, el PSOE, ha inflado el soufflé de las fantasías frentepopularistas. Lo que debe hacer el PP es escindirse, de modo que el sector conservador quede libre para aliarse (y perder) con el PSOE, con su asquerosa bisagra del resentimiento provinciano fascistoide; y, así, que el mando en la Transición Estructural lo tome una nueva alianza entre liberales y socialistas auténticos, única con caudal político suficiente para abordar las tres superreformas que quedan (ladrillazo, pensionazo y autonomizazo). No obstante, sépase que nosotros, de Política, no tenemos ni idea.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/26/2015 en 11:08 a.m.

EL POCO MARGEN QUE HAY PARA SER GENEROSO CON LOS COSTES FINANCIERO-FIJOS SE LO COMEN LOS COSTES INMOBILIARIOS.-

El margen para retribuir a quienes nos prestan dinero es ínfimo por dos razones estructurales:
1) los tres agentes de la economía (familias, empresas y Estado) están muy, pero que muy endeudados; y
2) en las explotaciones ordinarias sin economías de escala, el margen neto sin intereses es pequeño comparado con las fantasías animadas popularcapitalistitas de ayer y de hoy.

¡Es que el capitalismo va del Capital (Activo menos Pasivo), no de alquilar nada, aunque sea dinero!

¿Por qué hay tanto endeudamiento (y va a seguir habiéndolo durante todo el s. XXI) y ya no sales de pobre con los negocios normales?

Nosotros lo tenemos muy claro: hay demasiada renta inmobiliaria directa e indirecta anidada en los salarios y en los costes de los aprovisionamientos. Dicho de otro modo: tener un cobijo razonable es carísimo, a diferencia de lo pasa, por ejemplo, con la sanidad y la educación básicas, que se perciben como servicios gratuitos.

Llevamos dos décadas esperando a que alguien contradiga con fundamento esta idea tan sencilla. Han pasado ya ocho años desde que se pinchara-derrumbara la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria y la “main stream” no sólo sigue con la mascarada de que la crisis es “financiera” sino que anda jugando peligrosamente a intentar hacer revivir la deformación popularcapitalistita de precios relativos en las materias inmobiliaria y financiero-fija.

Con los precios inmobiliarios andan diciendo que “ya suben”, aunque todos sabemos que siguen bajando (¡y lo que les quedan!). Con los tipos de interés sólo dicen que los van a subir “cuando se pueda”. A estas dos cosas lo llaman “normalización”. Y la gente que vota, va y traga, evidentemente, sin creérselo, sólo por su pacto fáustico.

Todos sabemos que la normalización auténtica es adaptarse a la radiante Era Cero, que es una conquista de la humanidad, y volver a gozar con las cosas normales, como la ópera y la F1, y volver a trabajar en lo que nos interesa de verdad, por ejemplo, la lucha contra la pobreza y las enfermedades.

Siento darle en los morros a los popularcapitalistitas y sus usureros: lo mejor de la vida es gratis.

Que la gastronomía esté constituyéndose en la punta de lanza de la nueva era es todo un signo que no debiera pararnos inadvertido. Les invito a inventarse recetas. Un día de estos les postearé el híbrido del Búcaro Don Pío, de Zalacaín, y la Soupe aux Truffes Noires VGD Élysée-1975, de Bocuse, con jamón ibérico de bellota, que mi mujer ha programado en nuestra dieta.

En España, afrontamos un cambio político muy profundo, con la irrupción del frentepopularismo, que no del populismo. No es el momento idóneo para nuestra parresia estructuraltransicionista porque estamos metidos en ella de hoz y coz. Ya volveremos a primera línea cuando cesen las luchas propagandísticas y la censura.

Permítanme terminar con el leit motiv de las últimas semanas añadiendo un coda:
– ESTO YA ES UN SOLO BOLSA; EL PENSIONAZO ASOMA.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/27/2015 en 12:37 p.m.
pisitófilos creditófagos

(El porqué de la coda sobre las pensiones: para evolucionar el actual sistema de pensiones es crucial aligerar el peso de ellas en el Presupuesto del Estado, lo que requiere ampliar lo que se conoce como Pilar II. Promemoria:
– Pilar I, cotizaciones públicas y gestión pública;
– Pilar II, cotizaciones públicas y gestión privada; y
– Pilar III, cotizaciones privadas, gestión privada.
El Pilar II requiere que las expectativas de ganancias se concentren en los negocios cotizados. Que conste que a nosotros sólo nos interesa el Pilar I sólo que limpio de la grasa no asistencial, administrado a través de un Impuesto Negativo sobre la Renta, perfectamente viable hoy en día dada la informatización extrema del Fisco.)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/27/2015 en 12:52 p.m.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2015-02-24 – 06:50:47

HABITUARSE AL DINERO NEGRO ES FÁUSTICO.-

En sus dos últimos posts, Alexis Ortega se refiere a dos asuntos que nos interesan mucho y que están interrelacionados:
– la felicidad es la no infelicidad (ojo con los deseos, que los dioses pueden castigar a los mortales concediéndoselos); y
– la vida es sueño (en el más puro sentido calderoniano, es decir, no tanto por la cueva platónica sino por el desconocimiento de uno mismo, toda vez que la negación es un mecanismo de defensa psicológico).

Alexis Ortega aplica estas cuestiones sagaz y acertadamente en su crítica de la gestión del verdadero Estado que tenemos, la UE, cuyo himno y bandera son tan bellos:

A diferencia, por ejemplo de Krugman y otros relevantes socialdemócratas/socioliberales, nosotros no somos nada nacionalistas étnico-cultural-territoriales. Donde otros ven contradicciones entre unidades de destino en lo universal, nosotros sólo vemos problemas de diseño del sector público administrativo.

A nosotros lo que nos gusta es el análisis del devenir estructural de esa región europea pobretona e hiperendeudada que es España, porque vivimos en ella y nos es útil prever, que no predecir, qué va a pasarnos. En esta perspectiva, la evolución de la UE es el telón de fondo.

Utilizamos las críticas a las decisiones europeas para evaluar el grado de mascarada local con que algunos quieren engañarnos en casa (me comprometo a exponer bien esta cuestión de las mascaradas utilizando para ello la ópera “Un ballo in maschera”, de Verdi).

Según nuestro leal saber y entender, desde los 1980s (Régimen del 78), a España la han castigado los dioses concediéndoles, a los nacidos antes de 1955, sus bajas pasiones popularcapitalistitas, especialmente, inmobiliarias. Como con una mala sífilis, vamos a purgarlo durante el siglo XXI. Muchos de nosotros somos conscientes de esto, pero hay millones de personas presas de un pacto con el Ángel Caído que accedió a su deseo, que están dormidas y soñando y que odian a quien les intentamos despertar.

Me viene a la cabeza una fórmula supersíntetica muy explicativa de que se vean ciertas pajas en el ojo ajeno y no la viga en el propio, como lo es, por ejemplo, la financiación de los partidos políticos del Régimen del 78, durante todo el tiempo, con dinero negro. La fórmula es:
B = A / 2

El dinero negro, a su poseedor, le “vale” la mitad que el blanco: si lo declara, el Fisco le cobrará el 50%, aproximadamente y en promedio.

Los que sólo ganan dinero blanco y limpio son perdedores en una economía negrera y corrupta.

Hay tres dineros:
– fiduciario (billetes y monedas);
– bancario (creado por las entidades de crédito, que tienen disponible para sus depositantes y prestan a sus prestatarios más de lo que reciben en depósito); y
– financiero (todo título valor transmisible/endosable: obligaciones, letras de cambio, pagarés, etc.).

Según cómo se ha obtenido, todo dinero puede estar:
– limpio (legal); o
– sucio (ilegal).

Finalmente, dependiendo de si se declara o no al Fisco la obtención del dinero, éste puede ser:
– blanco (ocultación); o
– negro (declaración).

Se lava el dinero sucio y se blanquea el dinero negro.

Quien blanquea no tiene por qué estar lavando. Es más, el blanqueo es relativamente común y el lavado muy excepcional.

Toda la vida el dinero negro se ha blanqueado a base de ‘muchos pocos’, gastando, inflando la facturación, simulando elementos del Pasivo e infravalorando contablemente elementos del Activo. Que pueda blanquearse el dinero negro a base de ‘pocos muchos’ en operaciones extraordinarias tan visibles como las inmobiliarias es una anormalidad histórica, un tanto idiota por el inmenso rastro que deja, salvo que la sociedad haya decidido mirar cínicamente a otra parte.

Como COMPETIR CON DINERO BLANCO EN MERCADOS QUE SUELEN FINANCIARSE CON DINERO NEGRO ES UNA MEMBRILLADA, y tratándose la vivienda de un bien básico, acabas cargando a la sociedad normal con la obligación de ennegrecer sumas ingentes de dinero blanco; y lo que empezó siendo sólo un sumidero ocasional acaba siendo habitual y tiranizándote, aparte de la gentuza que atraes para lavar sus suciedades.

Esto es lo que pasa en España: no sólo padecemos una impresentable burbuja-pirámide generacional montada con un bien básico (cuya provisión debiera ser pública, como la sanidad y la educación básicas), sino que hemos creado un monstruo muy cerdo que hay que alimentar todos los días.

De ahí que sea publicitada como buena una cosa tan malísima en una economía productiva como es que suban en frío los costes inmobiliarios directos y las rentas de los caseros:

1) CONTRATAR UN TRABAJADOR ES ECHARTE SU CASERO A TU ESPALDA

2) UN ALQUILER BÁSICO DE 99 EUROS NETOS MENSUALES ES PERFECTAMENTE VIABLE:
– 99 euros netos mensuales
– 99 años de vida útil contable
– 99 X 12 X 99 = 120 mil eur.
– 120 mil eur. = 99 X 12 / 1%
– 0,99 X 100 m2 = 99 eur.

3) EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 30 MILLONES DE EUROS:
– Alquiler mensual = 1000 eur.
– Alquiler anual = 12 mil eur.
– Tipo de interés = 0,05%
– Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,0395%
– 30 millones eur. X 0,0395% = 12 mil euros
– 12 mil euros = 5.070 millones pts. X 0,0395%.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/23/2015 en 12:47 p.m.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2015-02-21 – 12:55:37

Los Dioses castigan a los mortales concediéndoles sus deseos.

La gente esta en la calle defendiendo sus derechos reales,políticas hacia los ciudadanos,mas control del dinero publico hacia todas las clases Trabajadoras ,por el empleo.Ahora llega la verdad tu voz ,tu voto.Cualquier Español entiende que necesitamos cambios anquilosados en sistemas que deben avanzar,incluso cambiar.Aqui nadie controlaba a nadie,se roba con preferentes,pelotazos urbanisticos,eres,la gurtel ,palau,itv,tarjetas,paraisos fiscales,Bankia en bolsa,nadie se responsabiliza,no dimite ni Dios.Necesitamos cambios ,viendo programas economicos que para mi son muy reales,por el empleo.lo denominaria PODEMOS_CIUDADANOS,Españoles tenemos un futuro con personas y programas.Adelante la patria es nuestro tesoro,y la palabra hacia programas reales,el voto es la transparencia y la honestidad.ANIMO POR LA JUSTICIA INDEPENDIENTE

Publicado por: Transparencia | 02/18/2015 en 07:43 p.m.
pisitófilos creditófagos

NEGRAS SOMBRAS EN MATERIA DE COMERCIO INTERNACIONAL.-

El día que suban los tipos de interés, “kaputt”.

Releyendo el estupendo artículo de Alexis Ortega sobre el delirio “normalizacionista”, en relación con la persistencia del ambiente deflacionista, me viene a la cabeza el enlace cortesía de “visillófilas peptitófagas”, en transición estructural punto net, sobre el hundimiento de las expectativas del comercio marítimo internacional:
http://www.zerohedge.com/news/2015-02-09/worlds-best-known-global-shipping-index-has-crashed-its-lowest-level-ever
http://es.wikipedia.org/wiki/Baltic_Dry_Index

He leído en el blog de Analistas Financieros:
– “Si se excluyeran los ingresos percibidos por la venta de carteras de renta fija o las plusvalías por otras operaciones financieras, la mitad de las entidades de crédito españolas que han publicado resultados hasta la fecha habrían incurrido en pérdidas en 2014”.

¿Entonces por qué a los “estrategas” bancarios se les llena la boca con la palabra “normalización”? ¿Dónde están las mesnadas inflacionistas y credit-worthy dispuestas a tirar el dinero pagando intereses a “himbersores” financiero-fijos? ¿Y en qué emprendimientos de aquéllas?

En la Era Cero no hay Renta Fija que valga.

La Era Cero es un solo-Bolsa.

La Bolsa no se ha puesto de moda aún, pero se pondrá en cuanto se pudra la única zanahoria-renta improductiva que queda hoy en día para el “himbersor”: exprimir bichos (la otra es creerse que todos acceden a un salario de trabajador-directivo si se machacan trabajando). La banca, directamente o a través de la Sareb, todavía no ha puesto en alquiler su inmenso stock de pisitos porque la Mayoría Natural dice que sigue amando lo inmobiliario (“Yo sigo”, de Rígoli, q.e.p.d.), creyéndose rica por tener un pisito (y consumiendo más de la cuenta por ello), a pesar de lo minúsculo del rentismo productivo (salarios y dividendos). Pero se trata de un amor impotente e impresentable. Un “amor” repugnante de viejo verde pedófilo, porque El Pisito es, ante todo, un montaje piramidal-generacional.

¡Malditas elecciones (aquí y en EEUU), que están extendiendo más de la cuenta la cidcampeadoración del modelo popularcapitalista muerto!

Dejémonos de engolar nuestras voces con tanta Oferta y Demanda y pongamos la vista en el cedazo que hay entre una y otra: la distribución de la Renta. Estamos distribuyendo muy mal la Renta, pero no entre burguesía y proletariado, sino entre destinos improductivos (el 50% del PIB para rentas inmobiliarias, pensiones, “plazofijos” y superasalarios) y destinos productivos (el 50% restante del PIB para Trabajo & Empresa).

G X L

P.S.: La riqueza (de las naciones) no es el oro (a.k.a. los pisitos) sino el PIB-Renta. La riqueza/pobreza tiene que ver con las rentas, no con determinados elementos del Activo. El Capital (Activo menos Pasivo) es rentas netas acumuladas. Y las rentas no son sino Trabajo. “He aquí el Trabajo de toda mi vida”, que dices contemplando lo tuyo. Lo único que crea riqueza es el Trabajo; lo demás sólo la redistribuye. Mal vamos, pues, en materia de riqueza con tanto desempleo. Y no se trabaja y emprende porque la riqueza generada se metamorfosea ipso facto en rentas improductivas, principalmente, vía costes inmobiliarios directos e indirectos anidados en los salarios. ¿A qué esperamos para dejar de ser pobretones liberándonos de la losa que nos asfixia?

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/20/2015 en 09:06 a.m.


Caixabank lanza una OPA voluntaria sobre el banco portugués BPI

CAIXABANK NO DEJA DE SER UNA CAJA DE AHORROS ESPECIALMENTE IDENTITARIA.-

Las Cajas de Ahorros españolas son impresentables en el mundo.

Las Cajas de Ahorros son las entidades perfectas para actuar de muñidoras del capitalismo popular, el sistema de las dos mentiras, que ni es capitalista ni es popular, porque consiste en repartir capital, no en acumularlo, entregándoselo no al pueblo sino a extractores inútiles de rentas:
– plusvalías inmobiliarias y alquileres;
– pensiones;
– intereses a plazo fijo y falsos intereses; y
– honorarios extravagantes.

Recordemos los elementos definidores de las Cajas de Ahorros:
– capitalismo paternalista de integración vertical de clases;
– subsector financiero del sector público administrativo subestal;
– democracia orgánica de tercios (familias-depositantes, CCAA y municipios, y sindicatos);
– cooptación y caudillismo;
– residuo fascistoide e identitarismo (“Volksgeist”, “Volkstum”, “la nuestra”);
– localismo, provincianismo y regionalismo (ni españolismo ni europeísmo ni globalización);
– poder financiero superior de los políticos de segunda división regional respecto de los de primera nacional;
– dictadurcita de proximidad;
– expansionismo orgánico pseudoadministrativista a costa de espacio financiero funcionarial profesional y neutral;
– blindaje corporativo;
– legitimación moral lacrimógena (caridad, filantropía, obra social);
– obsesión urbanística; y
– Activo especializado en lo hipotecario “subprime”, y Pasivo, en la clase media-baja.

Ideológicamente, las CCdAA son Falange & JONS quintaesenciada, pero predicada de provincias y regiones.

¿Qué pintan el petróleo y el gas españoles en manos de La Caixa? Por cierto, en muchas cosas Cepsa ya está superando a Repsol desde que el empresón cayó en manos catalanistas.

Gracias por leernos

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 20/02/15 en 8:59

El mantra de promover la demanda interna: pros y contras

ANTIAUSTERIDAD = MÁS GASTO PÚBLICO & MENOS IMPUESTOS.-

RALLO, DÉJATE DE KEYNESIANADAS Y DE NACIONALISMO ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIAL.

TÚ ERES UN ANTIAUSTERO VERGONZANTE.

ERES ANTIAUSTERO COJO: TU PRODIGALIDAD SE CIRCUNSCRIBE AL INGRESO PÚBLICO.

TÚ Y TUS AMIGUITOS ENAMORADOS DEL GASTO PÚBLICO INDISCRIMINADO SOIS COMO EL YIN Y EL YAN: CONFORMÁIS UNA UNIDAD POPULARCAPITALISTITA DE CONTRARIOS.

POR CONTRA, NOSOTROS SOMOS LOS AUSTEROS AUTÉNTICOS:

– MÁS IMPUESTOS A LO IMPRODUCTIVO; Y

– EL GASTO PÚBLICO CONCENTRADO EN LO ASISTENCIAL.

GRACIAS POR LEERNOS

Leer más: El mantra de promover la demanda interna: pros y contras – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/6485107/02/15/El-mantra-de-la-demanda-interna.html#Kku8mUqF6nBk9T5D

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2015-02-20 – 07:40:20

AUSTERIDAD FISCAL VERDADERA = FISCOSADISMO.-

Muchas gracias a Alexis Ortega por considerar nuestras palabras sobre “I Pagliacci” y su relación con la Psicoeconomía, en particular, con la aversión a las pérdidas y la frustración cuando éstas se materializan. Alexis Ortega escribe: “la teatralidad como salida habitual de los mediocres ante una realidad que les es profundamente ingrata” unida a “una esquizofrenia interna que lleva a todos a no lograr discernir entre la realidad y la ficción”.

En estas estamos todavía en España. Por contra, en Grecia, ya están lidiando con el miura de la austeridad fiscal auténtica: ingresar más y gastar menos en lo superfluo. Cuando hablamos así de España, Grecia, Alemania, etc., no debemos olvidar que de lo que de verdad estamos hablando es de las Administraciones Públicas españolas, griegas, alemanas, etc. Siempre debemos tener presente que la UE consta de 4 escalones administrativos con 200.291* personas jurídico-públicas fiscalmente autónomas, cada una con su Presupuesto de Ingresos y Gastos anual y su Límite Fiscal (punto a partir del cual los ingresos tributarios no pueden financiar más deuda pública):
– la propia Unión,
– 28 Estados;
– 262 regiones; y
– 200.000 administraciones públicas locales, aproximadamente.

El problema de España es que no tiene la vacuna anti-Kulturnationen que, por contra, si funciona en los países participantes de la Segunda Guerra Mundial. En España vemos las fricciones intra-euro-administrativas con mentalidad fascistoide, como si chocaran etnias culturales enraizadas en territorios fraccionarios. Parafraseando a Alexis Ortega, no discernimos entre realidad y ficción.

En cuanto a la petición de eufemismos para las palabras Rescate, Troika, Austeridad, Derrota y Expulsión, para las tres primeras tenemos nuestro ticket:
– Rescate = Euro-Chute
– Troika = Euro-Camello
– Austeridad, en sentido keynesiano (que el Estado no se exceda complementando la Demanda Agregada) = Fiscomasoquismo
– Austeridad Fiscal Auténtica (que el Estado ingrese más y preserve el gasto asistencial) = Fiscosadismo

Incidiendo en esto último:

SADOMONETARISMO & FISCOMASOQUISMO =
= subir tipos interés & bajar tipos de gravamen
VS.
FISCOSADISMO & MASOMONETARISMO =
= subir tipos de gravamen & bajar tipos de interés

Los conceptos de Derrota y Expulsión no pertenecen a este nivel holótico. Además, todo es mentira. La UE y la Administración Pública Central Griega hablan el mismo idioma de la austeridad fiscal auténtica. Sin embargo, el acuerdo, en una nueva edición de la hoja de ruta financiera en el proceso de metabolización de la burbuja-pirámide en versión griega, acuerdo que está cantadísimo, se presentará grandilocuentemente como la segunda derrota de las Termópilas de la mano de “hombres de negro” (metáfora, por cierto, del socioliberalismo, no de la socialdemocracia). Serán los teatreros mediocres sobreactuando, a los que se refiere Alexis Ortega.

Expulsión es una palabra que no nos planteamos dada su imposibilidad: uno nunca puede salirse de una moneda fuerte a una débil; a lo sumo, puede crear en paralelo un área de intercambios donde funcione un dinero malísimo que se inventa para salir del paso (cfr. bonos de emergencia, lecops, patacones, etc.), lo que, por cierto, es muy inverosímil en la UE.

Sólo hay un camino, el de la virtud: poner los costes inmobiliarios donde se merecen, tras una impresentable burbuja-pirámide generacional montada en los 1980s. Mientras esto no suceda, toda traída de rentas del futuro, ya por los particulares ya por el Estado, acabará metamorfoseada en rentas inmobiliarias improductivas, con el resultado del agravamiento de la crisis “financiera”.

Ayer pregunté a un asesor fiscal de provincias su opinión sobre si es o no verdad que nos estamos recuperando. Me contesto:
– “Es la cantinela desde finales de 2013, pero la verdad es que estamos peor que nunca. Tenemos que suplir nosotros la carencia de personal administrativo de las empresas y todas la sociedades que constituimos, al amparo de la estúpida facilidad que hay para ello desde la última reforma, son meramente instrumentales para evadir impuestos”.
Y terminó sentenciado con un dato suyo personal:
– “Nunca ha sido tan difícil cobrar por nuestros servicios. Menos mal que mi mujer y yo tenemos un piso bien alquilado a un bicho que, por ahora, se está portando bien”.

Gracias por leernos.

___
* Estos meses hemos estado cometiendo el error de considerar que había 200.301 AAPP en la UE. Sumábamos 28 y 262 y creíamos ver 300, un número redondo, y no las 290 que son. Nos pierden las ganas de conseguir una foto sintética rompedora. Hablando de esto, nos congratulamos de que por fin empiecen a verse alquileres a 99 euros, como está pasando en El Raval, de Barcelona.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/18/2015 en 10:07 a.m.
pisitófilos creditófagos

AUSTERIDAD FISCAL VERDADERA = FISCOSADISMO.-

Muchas gracias a Alexis Ortega por considerar nuestras palabras sobre “I Pagliacci” y su relación con la Psicoeconomía, en particular, con la aversión a las pérdidas y la frustración cuando éstas se materializan. Alexis Ortega escribe: “la teatralidad como salida habitual de los mediocres ante una realidad que les es profundamente ingrata” unida a “una esquizofrenia interna que lleva a todos a no lograr discernir entre la realidad y la ficción”.

En estas estamos todavía en España. Por contra, en Grecia, ya están lidiando con el miura de la austeridad fiscal auténtica: ingresar más y gastar menos en lo superfluo. Cuando hablamos así de España, Grecia, Alemania, etc., no debemos olvidar que de lo que de verdad estamos hablando es de las Administraciones Públicas españolas, griegas, alemanas, etc. Siempre debemos tener presente que la UE consta de 4 escalones administrativos con 200.291* personas jurídico-públicas fiscalmente autónomas, cada una con su Presupuesto de Ingresos y Gastos anual y su Límite Fiscal (punto a partir del cual los ingresos tributarios no pueden financiar más deuda pública):
– la propia Unión,
– 28 Estados;
– 262 regiones; y
– 200.000 administraciones públicas locales, aproximadamente.

El problema de España es que no tiene la vacuna anti-Kulturnationen que, por contra, si funciona en los países participantes de la Segunda Guerra Mundial. En España vemos las fricciones intra-euro-administrativas con mentalidad fascistoide, como si chocaran etnias culturales enraizadas en territorios fraccionarios. Parafraseando a Alexis Ortega, no discernimos entre realidad y ficción.

En cuanto a la petición de eufemismos para las palabras Rescate, Troika, Austeridad, Derrota y Expulsión, para las tres primeras tenemos nuestro ticket:
– Rescate = Euro-Chute
– Troika = Euro-Camello
– Austeridad, en sentido keynesiano (que el Estado no se exceda complementando la Demanda Agregada) = Fiscomasoquismo
– Austeridad Fiscal Auténtica (que el Estado ingrese más y preserve el gasto asistencial) = Fiscosadismo

Incidiendo en esto último:

SADOMONETARISMO & FISCOMASOQUISMO =
= subir tipos interés & bajar tipos de gravamen
VS.
FISCOSADISMO & MASOMONETARISMO =
= subir tipos de gravamen & bajar tipos de interés

(sigue)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/18/2015 en 10:08 a.m.
pisitófilos creditófagos

(cont.)

Los conceptos de Derrota y Expulsión no pertenecen a este nivel holótico. Además, todo es mentira. La UE y la Administración Pública Central Griega hablan el mismo idioma de la austeridad fiscal auténtica. Sin embargo, el acuerdo, en una nueva edición de la hoja de ruta financiera en el proceso de metabolización de la burbuja-pirámide en versión griega, acuerdo que está cantadísimo, se presentará grandilocuentemente como la segunda derrota de las Termópilas de la mano de “hombres de negro” (metáfora, por cierto, del socioliberalismo, no de la socialdemocracia). Serán los teatreros mediocres sobreactuando, a los que se refiere Alexis Ortega.

Expulsión es una palabra que no nos planteamos dada su imposibilidad: uno nunca puede salirse de una moneda fuerte a una débil; a lo sumo, puede crear en paralelo un área de intercambios donde funcione un dinero malísimo que se inventa para salir del paso (cfr. bonos de emergencia, lecops, patacones, etc.), lo que, por cierto, es muy inverosímil en la UE.

Sólo hay un camino, el de la virtud: poner los costes inmobiliarios donde se merecen, tras una impresentable burbuja-pirámide generacional montada en los 1980s. Mientras esto no suceda, toda traída de rentas del futuro, ya por los particulares ya por el Estado, acabará metamorfoseada en rentas inmobiliarias improductivas, con el resultado del agravamiento de la crisis “financiera”.

Ayer pregunté a un asesor fiscal de provincias su opinión sobre si es o no verdad que nos estamos recuperando. Me contesto:
– “Es la cantinela desde finales de 2013, pero la verdad es que estamos peor que nunca. Tenemos que suplir nosotros la carencia de personal administrativo de las empresas y todas la sociedades que constituimos, al amparo de la estúpida facilidad que hay para ello desde la última reforma, son meramente instrumentales para evadir impuestos”.
Y terminó sentenciado con un dato suyo personal:
– “Nunca ha sido tan difícil cobrar por nuestros servicios. Menos mal que mi mujer y yo tenemos un piso bien alquilado a un bicho que, por ahora, se está portando bien”.

Gracias por leernos.

___
* Estos meses hemos estado cometiendo el error de considerar que había 200.301 AAPP en la UE. Sumábamos 28 y 262 y creíamos ver 300, un número redondo, y no las 290 que son. Nos pierden las ganas de conseguir una foto sintética rompedora. Hablando de esto, nos congratulamos de que por fin empiecen a verse alquileres a 99 euros, como está pasando en El Raval, de Barcelona.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/18/2015 en 10:09 a.m.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2015-02-15 – 16:43:54

“LA COMMEDIA È FINITA”.-

Nótese que el nombre de la ópera “I Pagliacci – Los Payasos-, de Leoncavallo, está en plural y el artículo es determinado. ¿Por qué no se llama “Un pagliaccio”? Incluso la ópera se conoce ya como “Pagliacci” a secas.

Siendo estrictos, la ópera debiera llamarse “Un payaso de arlequinadas cornudo y asesino”: un cabecilla de una insignificante compañía ambulante de la Commedia dell’Arte -que hace de payaso carablanca- se desmorona porque su mujer -que hace de Colombina- le es infiel y va a fugarse con su amante; sin embargo se ve obligado a hacer reír al público en una arlequinada que, para más inri, tiene una trama muy parecida a lo que le está pasando, lo que le saca tanto de quicio que, durante la función, mata a cuchilladas a su mujer y al amante, que sube al escenario para defenderla, tras lo cual, volviéndose hacia el público, pronuncia la maravillosa frase “la commedia è finita”.

Esta ópera, no obstante, es de las mejores y más famosas porque tiene un aria magnífica -“Vesti la giubba-” y, sobre todo, porque describe un arquetipo muy de la Psicoeconomía: el pequeño “himbersor” nuncabajista desplumado que, al final, lo que quiere es ver correr sangre.

¿Quién os mandaría meteros a capitalistitas?

Nosotros somos parresiastés cristianos y, por tanto, liberal auténticos y marxianos. Durante años hemos estado llamando La Comedia de Gallinas de El Pisito a la política de comunicación de la Política Económica de esta sodoma cutre, mugrienta y cochambrosa de pobretones que vivimos en España. Tras la Capitulación-2010, como sucede en el segundo acto de Il Pagliacci, la comedia abandonó los paños calientes del esto-son-sólo-ciclos y se tiñó de elementos trágicos. Hoy el cabreo es monumental y está a flor de piel.

Ya no falta mucho para que caiga el telón de la actual tragicomedia de gallinas cidcampradoristas. Aunque el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL se aguachirle con vestidos de seda monetarios, la mona deflacionista de la Era Cero, mona se queda.

El Capitalismo Popular fue un dulce sueño ochentero, señores. Pero no hay más cera capitalista que la que arde trabajando.

Colombina nunca te quiso.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/15/2015 en 02:02 p.m.

NADA NUEVO DESDE 2013T4, SALVO QUE HAY MUCHA MÁS DEUDA TOTAL.-

Según el Afi CCi (índice sintético mensual de sentimiento compuesto por las expectativas del IFO, el PMI Composite y el índice de sentimiento de la CE), seguimos instalados en el “ya nos estamos recuperando” con el que ya llevamos desde el cuarto trimestre de 2013.

Con la diferencia de que el día que suba lo más mínimo el nivel de tipos de interés, “kaputt”.

Estamos monitorizando a un moribundo y nos contentamos con haya pasado buena noche.

Sólo nos creeremos la “recuperación” cuando veamos los costes inmobiliarios en su sitio, contribuyendo a la economía ordinaria, dejando de parasitarla, porque ESTO SÓLO ES EL PINCHAZO-DERRUMBE DE UNA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL POPULARCAPITALISTITA.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 17/02/15 en 9:28

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2015-02-08 – 12:25:11

PODEMOS ES UN SOUFFLÉ-PP ANTI-PSOE, SÍ, PERO UN SOUFFLÉ NO TAN INOCUO COMO PIENSAN LOS MEDIOPELISTAS.-

Podemos es una inmensa patata soufflé del restorán Zalacaín, que engorda pero está deliciosa:
http://www.gastroblog.net/wp-content/uploads/2012/01/Zalacain-006.jpg

Podemos es CPM (Cuanto Peor Mejor) quintaesenciado. Es pedirle que te saque un ojo al genio que, con la idea de pacificar, se ha comprometido a conceder a tu enemigo el doble de lo que tú le pidas.

Nosotros lo que añadimos es que el ojo que te queda es una mierda. Es el ojo popularcapitalistita que todo lo resuelve con deuda:
– deuda privada;
– deuda pública;
– deuda interna;
– deuda externa;
– deuda productiva;
– deuda improductiva;
– deuda para invertir y consumir en el interior;
– deuda para invertir y consumir en el exterior;
– deuda buena; y
– deuda fáustica.

Y el espíritu de Podemos no es satánico ni populista. Es el propio de un Frente Popular incipiente, que llama incluso a las puertas del sector más liberal y menos conservador de la oligarquía humillado por los horteras de El Pisito & La Paguita, funcionarios públicos en excedencia incluidos (registradores de inmuebles, abogadas del Estado, inspectores de Hacienda, técnicas de Turismo, etc.).

¿Qué empresa ha comenzado siendo todos finísimos y elegantísimos?

Unas Cortes con Podemos ya no van a ser lo mismo jamás de los jamases.

Y los mercados lo sabemos

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/07/2015 en 02:39 p.m.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2015-02-04 – 10:48:37

DEFLACIÓN = BAJADA GENERAL DE PRECIOS.-

Lo que, con ojos siemprealcistas, se ve como mera pérdida de fuelle dentro de un supuesto “gran” proceso de “normalización” (aca “recuperación”), para nosotros los fríos sólo es la enésima prueba de la llegada de la sanísima Era Cero, para escarnio de los “himbersores” y sus intermediarios.

Hay que estar muy mal para llamar enfermedad a que nada burbujee.

La última fantochada: redefinir el concepto de deflación.

http://elpais.com/elpais/2015/01/07/opinion/1420636952_888778.html

Como los perceptores de rentas fijas van curándose del síndrome de miembro fantasma popularcapitalistita (el mutilado que, no obstante, siente la “himbersión” que se le ha volatilizado porque al cerebro no le interesa la verdad sino sobrevivir), resulta que empieza a gozarse con la deflación.

La deflación no tiene por qué ser mala para la Producción, siempre que mejore la distribución de la Renta en favor de quienes tienen más propensión a consumir e invertir (no-improductividad) y se genere seguridad económica en la sociedad (no-precariedad). Sin embargo, como en las filas falsoliberales abunda el keynesianismo ramplón y pedante, los economistas orgánicos creen a pie juntillas y difunden que la deflación es mala para dios-Consumo porque retrasa las decisiones de compra y la gente se pone a ahorrar irracionalmente (cfr. paradoja keynesiana del ahorro), con la consiguiente caída del nivel general del tipo de interés, incrementándose la masa monetaria sin correlativa expansión de la Demanda, y entrándose en la llamada trampa de liquidez.

Entonces, para que la gente deje de ahorrar y acepte el masoquismo de precios, ¡abracadabra!, los sádicos nos cambian el concepto de deflación. Y así se nos fustiga con dos ideas para que nos demos cuenta de cuán poquita cosa somos:
– la deflación no es la caída general de precios que todos creíamos en contraposición a inflación (por cierto, nadie discute que inflación es el alza general de precios); y
– la deflación debe ser algo así como una suerte de repliegue económico, un odioso trastorno de la preferencia temporal consistente en que la gente, quizá por el invierno demográfico, prefiere el futuro al presente.

Para colar este veneno, que te conducirá a separarte de tu dinero (para entregárselo a ellos), lo adornan con un giño para “rojos-de-mierda”, perdón de la expresión, aunque en puridad no sería sino el acicate para que dejes de ahorrar:
– “Aumentemos la imposición sobre el Capital y disminuyamos la de las rentas”.

¿Por qué estos mixtificadores no cambian también, simétricamente, el concepto de inflación: “la inflación es la preferencia temporal positiva”? No lo hacen porque harían el ridículo sólo expresándolo.

Esta patraña es lo que viene, señores, especialmente en las filas falsosocialistas.

Es todo mentira. La deflación no es tanto por la resaca del Capitalismo Popular como porque la humanidad ha alcanzado la Era Cero. No hay que normalizar nada. Lo normal es esto. Lo que toca es:
1) discriminar a favor del rentismo productivo; y
2) que la economía sea más segura.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/04/2015 en 11:08 a.m.
pisitófilos creditófagos

(Donde pone aca recuperación, lean aka recuperación)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/04/2015 en 11:13 a.m.

ES FALSO QUE PODEMOS SIGNIFIQUE EL FIN DEL BIPARTIDISMO EN SENTIDO AMPLIO.-

La Teoría del Equilibrio Social, de Heider, explica por qué EL ENEMIGO DEL ENEMIGO ES AMIGO.

En el supuesto bipartidismo español sólo hay dos bandos:
1) PSOE & Anti-PP; y
2) PP & Anti-PSOE.

La Mayoría Natural y el neoprovincianismo fascistoide son Anti-Ninguno-Pero-El-Pisito-No-Me-Lo-Toques.

Podemos es la bestia negra del PSOE. Ansía quitarle el sitio. La dinámica contra Podemos desde posiciones conservadoras, en realidad, es pro-PSOE. Quid pro quo.

Lo nuevo de la situación actual es que la ultraderecha actuando contra Podemos, evidencia su subordinación al PSOE. Hasta ahora, en España, esta circunstancia había pasado inadvertida. Aquí sólo se daba cuenta de la otra alianza, la 2). La 1) era tabú y se administraba muy bien sólo con gestos huecos, como retirar estatuas ecuestres de Franco por la noche (lo que llamamos Política de Anos, Fetos y Fosas o Las Ideítas). Recuerden cómo los Pactos de la Moncloa, en 1977, fueron fruto de la entente entre UCD-Suarez & PCE-Carrillo; y también cómo el PCE-Anguita ayudó al PP-Aznar a arrebatar el poder al PSOE-Felipe, que es el verdadero amo político del sistema y aún sigue siéndolo. Nosotros llevamos años hablando de que la concordia PSOE & Residuos del Régimen de Franco es la oferta de mando político del Capitalismo Popular Inmobiliario español. Les invito a estudiar el quién es quién en El Sector, empezando por quienes hoy tienen secuestrada la Sareb dándonos un fondo congelador (a tu costa) por lo que el MoU obliga a que sea un banco malo. No en vano El Pisito encarna el capitalismo improductivo y proteccionista, frente al capitalismo dinámico y librecambista, replegado mientras no enterremos la burbuja-pirámide generacional.

¿Por qué Syriza ha buscado la alianza con Anel?

Nunca olviden que Mussolini era un militante y activista muy destacado del Partido Socialista Italiano que llegó incluso a ser director su periódico oficial, Avanti.

Lo que estoy planteando muy seriamente es el voto útil a Podemos. A ver si, con un poco de suerte, nos pasa como con las Cajas de Ahorros y nos libramos del PSOE, que tan cínicamente ha apadrinado El Pisito en España. Hundido el PSOE y algo más metidos en una Transición Estructural que se enfría por mezquindad electoral (cfr. “El Sector Exterior: ¿Un Problema Sin Resolver?”, de F-Villaverde y Tano Santos, de lectura obligatoria), no será difícil escindir el PP entre conservadores y liberales, aunque éstos no sean auténticos.

G X L

___
* El Terruñito es la versión política de El Pisito.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/05/2015 en 11:17 a.m.
pisitófilos creditófagos

La segunda gran prueba del paso atrás en materia de Transición Estructural, aparte de la Balanza de Pagos, la PIIE y la deuda pública:
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1918.pdf
El crédito a la vivienda otorgado a las familias, creciendo mucho más que el crédito para el consumo y para otros fines.

En España, sólo está REBOTANDO LA RATA MUERTA (“Dead cat bounce”).

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/05/2015 en 11:30 a.m.

HISPANOAMÉRICA EXISTE. ¿A QUIÉN PREFIERES A HUGO CHAVEZ O A PABLO ESCOBAR GAVIRIA?.-

Que conste que nosotros no damos una en Política. Lo nuestro es Economía.

Tiene gracia que el ideólogo de Podemos se llame Iglesias y su hombre del dinero, Monedero. Los importes venezolanos parecen espectaculares, pero son absolutamente nada comparados, por ejemplo, con la antigua financiación soviética, kuwaití o urbanística. Ciertamente, qué buenos son los servicios de inteligencia internacionales. Lo que nosotros decimos es que no hay que votar a Podemos por Podemos sino por jodemos (al PSOE), perdón por la expresión, porque la ecuación política de la crisis estructural es:

PSOE = “MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

El amo del modelo, estructura o patrón de crecimiento zombi es el PSOE. El PP sólo es un acólito y, además, sólo en la medida en que asegure al amo que lo conservador prima sobre lo liberal.

Esta crisis sólo es de gestión de la llegada a una nueva era (Era Cero) en la que, entre otras cosas, gracias al avance de todo, la vivienda básica es buena, bonita y barata, por lo que deja de ser considerada inversión (en lo que se “himbierte” en una burbuja-pirámide generacional no es en la vivienda en sí, sino en una posición en un negociete consistente en explotar usureramente un coste-input del proceso productivo ordinario, a costa de la juventud). En la Era Cero, como pasa con la sanidad y la educación básicas:

LA VIVIENDA BÁSICA Y EL SUELO BÁSICO PARA NEGOCIOS SERÁN DE PROVISIÓN (que no producción) PÚBLICA O SEMIPÚBLICA.

Algo parecido ocurrió en el siglo XIX con la emisión de dinero fiduciario. Se trata de cosas que no pueden dejarse en manos ni de las fantasías animadas de ayer y hoy del todos capitalistitas ni de la ideología merchera de mercadillo.

Quiero dar las gracias a Jenofonte por habernos hecho ver la similitud entre Pelliza de Volpedo y los rollizos de Podemos:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/Quarto_Stato.jpg
http://estatico.vozpopuli.com/imagenes/Noticias/D234F528-FA45-19E0-A792-2F209A73B525.jpg/resizeMod/0/1200/Pablo-Iglesias-c–acompanado-por-sus-colaboradores-Inigo-Rejon-i–Carolina-Bescansa-2i–Luis-Alegre-2d-y-Juan-Carlos-Monedero-d-.jpg

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/06/2015 en 09:51 a.m.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2015-02-03 – 06:49:07

SYRIZA REPRESENTA LA AUSTERIDAD FISCAL VERDADERA.-

Hay dos concepciones de la no-austeridad:
1) la vulgar o verdadera (= Ingresar menos + Gastar más en lo superfluo); y
2) la pedante (= que, dado un nivel de ingresos tributarios determinado, el Estado gaste más, trayéndose al presente recaudación tributaria del futuro con la ayuda de ‘los mercados’, y así que presione sobre la Demanda Agregada y, en segunda instancia, que haya más Oferta -e inflación-, a poder ser en el territorio de la soberanía fiscal de ese Estado).

Syriza, al poner el acento en dónde empieza el gasto superfluo y añadir que, por fin, va a montar un sistema tributario como Dios manda, ¿qué está siendo, austera o pródiga?

Y, finalmente, ¿no es idiota, en sentido dostoyevskiano, decirle al pródigo (= déficit público estructural + sobreendeudamiento) que su problema es de “austeridad”? ¿Le dirías al yonki que su problema es que se pone poca droga?

Una economía no puede funcionar empleando el 50% de su PIB en llenar los bolsillos de los destinatarios de rentas improductivas:
– rentas inmobiliarias;
– pensiones no asistenciales;
– rentas financiero-fijas; y
– supersalarios.

El problema no es de Demanda ni de Oferta. Es del cedazo que hay entre ambas, es decir, de la distribución de la Renta. ¿De qué sirve que el Estado gaste más si, al final, todo acaba en los bolsillos de:
– caseros gandules (contratar un trabajador es echarte su casero a tu espalda);
– pensionistas ricos (la mitad de las pensiones, no les hacen falta a sus perceptores, nacidos antes de 1955 y ganadores de la burbuja-pirámide generacional);
– plazofijistas usureros (“me vas a pagar, por prestarte ‘el dinero de toda mi vida’, varias veces la tasa a la que avanzas tú”); y
– superasalariados (pasan por salarios para trabajadores-directivos auténticas fortunas que, en el mejor de los casos son liberalidades).

Pero me temo que lo que le pasa a muchos es:
– o que están pillados en “himbersiones”;
– o que viven de cobrar comisiones a “himbersores”.

La crisis no es de financiabilidad del Estado del Bienestar sino por el hundimiento de las fantasías de ayer y de hoy ochenteras, de esencia socialdemócrata/socioliberal, de que el capitalismo podía ser popular (El Pisito & La Paguita). Y el futuro es de los aseaditos de Syriza y otros grupos equivalentes con menos urbanidad (v.gr. Podemos) por la sencilla razón de que LA GENTE YA ESTÁ HARTA DEL LLORIQUEO DE LOS “HIMBERSORES”. Señores, que en España va para 9 años del fin de feria del pinchazo-derrumbe y los inmomutilados han tenido tiempo más que suficiente para superar su síndrome de miembro fantasma e, incluso, para ponerse una prótesis (la Bolsa está de cine). No puede ser que, por culpa de 2-4 millones de hogares, el resto, 12-14 millones de hogares, estemos toda la vida doloridos y sufriendo. Hay un punto en el que hay que mirarles a la cara y decirles: callaos o suicidaos, que ya está bien. Yo estoy hasta las narices ya de tanta “recuperación” y “normalización”. Yo no quiero que vuelva nada sino enterrar al muerto cidcampeadoreado, pasar página y nacer a una vida nueva.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófios creditofagos | 31/01/15 en 13:08

LINEAS MAESTRAS DEL INQUILINATO DEL FUTURO.-

Cada vez vivirá menos gente en viviendas de su propiedad y más de alquiler por una razón que nadie cita: las expectativas de herencia. ¿Para qué esclavizarme con un hipotecón, encima con el riesgo que tiene el ladrillo, si, al final, me espera la vejez dependiente de mi padres extriunfadores?

El problema es que, con el alquiler, nadie gana, salvo el exprimeinquilinos, que se forra en cuanto haya comprado medianamente bien:
– la banca no gana absolutamente nada; es más, pierde porque ese dinero en manos de quien lo gana de verdad, trabajadores y emprendedores, se mueve más;
– el Estado no recauda nada; hoy por hoy, alucinantemente, exprimir inquilinos no devenga IVA; montas un negocietillo, por ejemplo, de venta de cupcakes caseros y caen sobre ti casi las mismas obligaciones mercantiles y tributarias formales que las que tiene un empresón; sin embargo, te forras mes a mes exprimiendo al empleador de tu bicho, que es en última instancia de donde sale la renta del alquiler, y esta sociedad de idiotas de los pisitos te deja no ser ni empresario ni profesional, es decir, te exonera de ser sujeto pasivo del IVA);
– el Estado no sólo no recauda nada sino que se enfrenta a un problema importante de control de obtención de rentas, dado lo refractarios que son los usureros de los pisitos a soportar su carga tributaria en el IRPF, como es harto conocido y se evidencia con su negativa a pagarse seguros para daños e impagos, estando todo el día lloriqueando para obtenerlo gratis de ti, contribuyente membrillo, a diferencia de lo que hacen los empresarios normales que se buscan la seguridad como pueden; y
– finalmente, la economía no sólo no gana absolutamente nada (el rentismo del alquiler es sólo mera redistribución de la renta en frío) sino que, como los trabajadores y los emprendedores, tras ser sanguijueleados por sus caseros, van a quedar con bastante menos renta disponible, se daña el Consumo y la Inversión Productiva.

NOS INTERESA PENALIZAR EL EXPRIMINQUILINATO AMATEUR. Lo ideal sería que alquilara única y exclusivamente la banca y, en su defecto, el Estado. Además, tanto la banca como el Estado son los únicos que pueden asegurar estabilidad en el contrato al inquilino, que es el elemento clave para que la gente se plantee vivir de alquiler y dar así salida al inmenso stock que habéis dejado, mentecatos de los pisitos.

En suma, YA QUE EL MONTAJE EXPRIME-EMPLEADORES DE BICHOS EXISTE, Y NO PODEMOS ERRADICARLO (TODAVÍA), PROFESIONALICÉMOSLO* Y QUE SÓLO SEA EL ALGORITMO FINANCIERO-FISCAL QUIEN SE APROVECHE DE ÉL.

Gracias por leernos.

___
* ¿Dónde se ha visto que, para el desarrollo de una actividad económica parasitaria de la que se extrae, como mínimo, el equivalente a un sueldo, baste con poner un anuncio? ¡Hasta la prostitución y el tráfico de drogas tienen más control!

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/03/2015 en 10:46 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s